Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite WEBLINDO

Comparte esta página:

Etiquetas: [2021]  [alimento]  [Coronavirus]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2021-06-20T11:47:00.005-07:00




 EL BROCOLI Contiene un alto contenido de vitamina C, lo cual es esencial para el organismo y el sistema inmunológico. Tiene un componente llamado sulforofano, lo cual podría reducir infecciones pulmonares en pacientes con enfermedad pulmonar. Según la ciencia, es uno de los alimentos considerado muy saludable para las personas. Por lo cual pueden prepararse de distintas formas para su consumo.  

Los médicos recomiendan su consumo en personas en desarrollo, pues 100 gramos de brócoli contienen 90 mg de vitamina C, es decir, el doble de lo que aporta una naranja. Además, el brócoli también contiene elementos anticancerígenos como la vitamina C, vitamina A, vitamina E, potasio y zinc. 

El brócoli aporta vitamina C al organismo, refuerza el sistema inmune, combate el resfriado común, es bueno parala salud de la piel debido a su ayuda en la producción de colágeno y su poder de antioxidantes, reduce efectos de alergias respiratorias, así también enfermedades crónicas. 

Además, la vitamina C es uno de los micronutrientes que el ser humano necesita para sobrevivir a los virus, sobre todo en épocas de pandemia 

  


EL JENGIBRE O KION Es una planta aromática, es una raíz con un sabor picante lo cual lo ha convertido en un condimento gastronómico. Desde la antigüedad, fue una de las plantas más populares por sus propiedades: vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud. 

  En las vitaminas, es rico en Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.  

  ES un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Noticias del dia]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-04-03T08:03:00.004-07:00


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el virus se transmite de persona a persona cuando las personas se encuentran a menos de 2 metros de distancia. Se propaga “a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda”.

Fineberg le dijo a CNN que esto es cierto, pero que la investigación muestra que las gotas aerosolizadas producidas por hablar o posiblemente solo por respirar también pueden transmitir el virus.

Fineberg dijo que es posible que las gotas de coronavirus en aerosol puedan suspenderse en el aire y potencialmente infectar a alguien que pase más tarde. El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de varios factores, incluida la cantidad de virus que emite un individuo infectado al respirar o hablar, y también de la cantidad de circulación del aire, dijo.

Añadió, sin embargo, que el coronavirus no es tan infeccioso como el sarampión o la tuberculosis.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Noticias]  
Fecha Publicación: 2020-04-03T07:43:00.001-07:00

Zahara de la Sierra, la ciudad fortaleza de la colina que se separó del mundo y el coronavirus

La ciudad fortaleza de Zahara de la Sierra, en el sur de España, está acostumbrada a defenderse de los enemigos. Los moros y cristianos lucharon por ella en la época medieval, y fue saqueada por los franceses en 1812. Ahora su formidable posición en lo alto sobre el campo andaluz se ha convertido de repente en un activo invaluable una vez más.

El 14 de marzo, Zahara se separó del mundo exterior cuando el peligroso coronavirus extendió sus tentáculos por toda España. El alcalde, Santiago Galván, de 40 años, decidió bloquear todas las entradas de la ciudad excepto una. Galván actuó el día en que entró en vigor el “estado de alarma” de España.

Desde entonces, el país ha registrado más de 117.000 casos y 10.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En Zahara, sin embargo, no ha habido un solo caso registrado de covid-19 entre sus 1.400 habitantes. “Han pasado más de dos semanas, y creo que es una buena señal”, dijo Galván a CNN.

Los drásticos pasos del alcalde cuentan con el pleno apoyo de la gente del pueblo, y especialmente de los ancianos. Casi una cuarta parte de los habitantes de Zahara son mayores de 65 años; hay más de 30 residentes en el hogar de ancianos. Las ciudades y pueblos cercanos han visto infecciones y varias muertes por coronavirus.

Las casas blancas y las calles estrechas de Zahara se aferran a la empinada ladera, mirando hacia las fortificaciones medievales y hacia un embalse y ondulantes olivares. A una hora de Sevilla en coche, es un destino popular para visitantes de todo el mundo. Galván dice que en los primeros días, tuvieron que rechazar a los turistas franceses y alemanes que desconocían las medidas del gobierno local.

Etiquetas: [2020]  [CHINA]  [Coronavirus]  
Fecha Publicación: 2020-04-02T09:26:00.002-07:00


Con 81.439 contagiados durante toda la pandemia, China ha registrado 3.300 fallecimientos y tiene ya 75.448 pacientes recuperados. El gigante asiático comienza a reactivar su actividad industrial y los grandes bancos inyectan grandes cantidades préstamos para restablecer la regularidad en la actividad empresarial.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) chino informó este pasado sábado de la reactivación en la fabricación de la producción en el sector manufacturero de China. Actualmente, el 98,6% de las principales empresas industriales del país asiático están de nuevo a pleno rendimiento. Xin Guobin, viceministro del MITI, informó de que cerca del 89,9% de los trabajadores de las grandes compañías industriales habían regresado ya a su puesto de trabajo. Por su parte, el 76% de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional ya han vuelto a la actividad.

Por su parte, los grandes bancos chinos han inyectado considerables cantidades de dinero con el objetivo de ayudar a la reactivación de las empresas. Es el caso de China Minsheng Bank, uno de los principales bancos comerciales de China, que esta semana ha emitido 63.570 millones de yuanes (9.030 millones de dólares) en préstamos para ayudar a las empresas a combatir los efectos causados por el COVID-19, según informa el periódico China Securities Journal. Desde el inicio del brote epidémico, el banco ha hecho posible que pequeñas empresas solicitaran préstamos en línea con inmuebles como garantía, con el objetivo de cubrir la demanda de liquidez a corto plazo de las empresas.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Noticias]  [pandemia mundial]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-04-02T09:13:00.000-07:00


Durante las últimas semanas se ha propagado mucho la impresión de que el coronavirus se debilitará de forma natural a medida que entremos en las estaciones cálidas. Y si bien es certero que el virus SARS-CoV2, responsable de la pandemia Covid-19, se desenvuelve considerablemente peor cuando hace calor, también lo es que lo que suceda durante esta primavera y este verano dependerá mucho, una vez más, de nosotros.

Y no solo de que sigamos con el confinamiento y la distancia social, sino también del ambiente que mantengamos en el interior de nuestras propias casas. Estas son las conclusiones a las que ha alcanzado un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, revisando su propia averiguación anterior sobre cómo se transmiten los virus respiratorios. El nuevo trabajo se acaba de publicar en Annual Review of Virology.

Humedad en casa contra el coronavirus

«En el mundo desarrollado -explica Akiko Iwasaki, inmunólogo de la Universidad de Yale y autor principal de la información- el noventa por ciento de nuestras vidas transcurre en interiores y muy cerca los unos de los otros. De lo que no se ha hablado es de la relación que existe entre la temperatura y humedad interior y exterior y de la transmisión aérea del virus».

Para Iwasaki, desde los tiempos de los antiguos griegos, que fueron los primeros en notar que las enfermedades respiratorias aumebtaban en invierno y disminuían en primavera y verano, sabemos que tales enfermedades tienen una marcada naturaleza estacional. Más tarde, la ciencia moderna ha podido identificar el aire frío y seco como un factor de propagación de virus como el que ha causado la Covid-19. Y ahora el trabajo de Iwasaki y sus colegas ha explicado por qué.

Según el científico, el aire frío y seco del invierno convierte a estos virus en un peligro triple: cuando el aire exterior frío y con poca humedad se calienta en el interior de un edificio, la humedad relativa del aire cae alrededor de un 20%. Y ese aire menos húmedo proporciona una vía despejada para las partículas de virus como el coronavirus SARS-CoV2.

Iwasaki además descubrió que el aire cálido y seco reduce la capacidad de los cilios, proyecciones similares a pelos de las células que recubren las vías respiratorias, para expulsar partículas virales, y suprime la capacidad del sistema inmunitario para responder a los patógenos.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Curiosidades]  [pandemia mundial]  [Tecnologia]  
Fecha Publicación: 2020-04-02T08:28:00.001-07:00


La enfermedad de COVID-19 podría pasar cuenta a las energías renovables durante 2020 y 2021. Según un estudio de Rystad Energy, el anuncio de crecimiento para los proyectos de renovables, últimamente comisionados, actualmente se eliminarán para 2020. Asimismo, se reducirá un 10% adicional el próximo año.

El informe de Rystad Energy dibuja un escenario complicado para los objetivos previstos de crecimiento de energías renovables. Según el mismo, el COVID-19 va a afectar a los proyectos eólicos y solares para este 2020.

Asimismo, podrá intuir una disminución sumado del 10% en 2020, a medida que el dólar estadounidense suba y las monedas de los países bajen. Añaden que los proyectos más afectados pueden ser los de países como Australia, Brasil, México y Sudáfrica. Los proyectos en período de transacción podrían enfrentarse a aun aumentado de costes de capital del hasta el 36%. De nuevo, la raíz estaría en la devaluación de las respectivas monedas.

Impensado el impacto real del COVID-19

El informe explica que no se pueden averiguar todavía las consecuencias de la pandemia para los proyectos de renovables. Inicialmente, pesaron en paradas de elaboración en multitud y cuellos de botella para la cadena de suministros. Hay que hacer memoria que la gran cantidad de los componentes llegan de China.

Eso hizo presuponer en los problemas a que se enfrentaban los proyectos en edificación o en período de adquisición. Sin embargo, las previsiones no se cumplieron en ello. Los proveedores chinos volvieron velozmente a activar la fabricación y, conjuntamente, los precios se han mantenido estables. A pesar de esto, las empresas pueden hacer frente a otros problemas, como decíamos preliminarmente.

Las compañías obtienen componentes clave del plan en dólares estadounidenses a pesar de producir ingresos en moneda local. Como resultado, los rendimientos proyectados de los desarrollos en adquisiciones están cayendo como resultado de los tipos de cambio desfavorables y el consiguiente aumento de precio de los equipos.

Etiquetas: [2020]  [CHINA]  [Tecnologia]  
Fecha Publicación: 2020-04-02T07:43:00.000-07:00


De acuerdo con un informe de la sociedad internacional de operadores móviles Global System for Mobile Communications Association (GSMA), China representará el 70% de las conexiones globales 5G este año 2020.

En su posterior informe, la Global System for Mobile Communications Association pronostica que los operadores chinos invertirán más de 180 mil millones de dólares entre 2020 y 2025 en redes móviles, de los cuales un 90% irá destinado a redes 5G. Actualmente, el 4G es la tecnología móvil dominante en China, no obstante alcanzará su punto superior en 2020.

Debido a la alta inversión, además como al interés progresivo por parte de empresas y usuarios, el 5G representará la mitad de las conexiones móviles chinas para 2025 -una tasa similar a la de otros mercados líderes como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos-, explica el informe.

Impulso a las redes 5G

China ha construido hoy más de 160.000 estaciones base 5G que cubren más de 50 ciudades. Los tres grandes operadores de telefonía móvil

Fuente: eSMARTCITY
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [ESPAÑA]  [Noticias]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-03-31T13:41:00.002-07:00


España registró este martes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que hace veinticuatro horas, y 8.189 fallecidos.

España registró este martes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que hace veinticuatro horas, con un incremento del 10,8 %, y 8.189 fallecidos, 849 más, una subida del 11,5 %, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

Con la última cifra de fallecidos se alcanza un nuevo máximo diario. El anterior fueron las 838 muertes de las que se informó el pasado domingo, mientras que ayer lunes la cifra descendió a 812.

Además, 5.607 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que dejan a estos servicios al límite de su capacidad, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña, donde están al 80 % de ocupación.

Como dato positivo, 19.259 personas ya se han recuperado del Covid-19, casi 3.500 más que ayer, según los últimos datos facilitados.
Etiquetas: [2020]  [CHINA]  [Coronavirus]  [EEUU]  [Noticias]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-03-31T13:30:00.001-07:00


Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3.500, comparado con el conteo oficial en China de 3.300

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.

Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3.500, comparado con el conteo oficial en China de 3.300.

Por otra parte, el presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, informó que dio positivo de la enfermedad y que se ha colocado en cuarentena en el sótano de su casa.

El estado de Nueva York es el más afectado de todo Estados Unidos, con 1.500 decesos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Un buque hospital de la Armada con 1.000 camas atracó el lunes en el puerto de Nueva York y el martes estaba listo para recibir a pacientes que no estén enfermos de COVID-19. Al mismo tiempo, las autoridades erigieron un hospital con 1.000 camas en el Centro de Convenciones Javits y otro en Centro de Tenis Billie Jean King, donde usualmente tiene lugar el Abierto de Estados Unidos.
Etiquetas: [animales divertidos]  [Curiosidades]  [Facebook]  [perro gracioso]  [Viral]  
Fecha Publicación: 2020-03-31T13:16:00.000-07:00



A través de YouTube se ha publicado un video que se ha vuelto viral y ha desatado la risa de miles de internautas, debido a que revela el preciso instante en que un joven le juega un broma pesada a su perro. El hombre aprovechó que el can estaba durmiendo y colocó junto a él un peluche de un tigre, sin imaginar la reacción que tendría su mascota. La grabación se hizo tendencia en diversas redes sociales, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos.

Como podrás apreciar en las imágenes, subidas a YouTube el pasado 27 de marzo, el perro se levantó de su siesta y lo primero que apreció fue al tigre de peluche. Al verlo, el can se llevó un tremendo susto, ya que salió huyendo del lugar, mientras su dueño reía.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Noticias del dia]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-03-31T08:12:00.001-07:00


Debido a la gran cantidad de personas fallecidas a causa de este virus en todo el mundo, muchos se preguntan que pasa con él una vez que una persona diagnosticada con el mal deja de existir.

El nuevo coronavirus continúa dejando a su paso gran cantidad de contagiados y miles de fallecidos en todo el mundo. Mientras se sigue en la búsqueda de un medicamento que pueda combatirlo, las autoridades de diversos países han decretado estado de emergencia en sus naciones para evitar que se siga propagando; pero, los decesos continúan.

Debido a esta situación, muchos temen que esta pandemia, por más medidas de prevención que tomen, los alcance, por lo que se preguntan qué sucede exactamente cuando un paciente diagnosticado con COVID-19 fallece.

De acuerdo con investigadores chinos, una vez que una persona diagnosticada con el coronavirus deja de existir, el virus mortal permanece en su cuerpo, publicó el portal Telemundo 51.

A esta conclusión llegaron luego de realizar la autopsia a 29 fallecidos a causa del coronavirus. Tras el análisis respectivo se descubrió que el COVID-19 se alojaba o permanecía en los pulmones. Además, encontraron severos daños en el sistema inmunológico, lo que para ellos sería un factor determinante para sus decesos.

Explicaron también que el virus deja secreciones en los bronquiolos provocando dificultades para la respiración.
Etiquetas: [Curiosidades]  [Facebook]  [Viral]  
Fecha Publicación: 2020-03-31T07:45:00.001-07:00



El animal de granja protagonizó una curiosa historia que sorprendió a más de uno tras ser hallada deambulando por unos agricultores en un campo de Tasmania.

No podrás dar crédito a lo que ven tus ojos. La historia protagonizada por un curioso animal se volvió viral en YouTube.'Shaun', una oveja que deambuló libremente por el desierto de Tasmania durante varios años, reapareció con una renovada apariencia. ¡Simplemente imperdible!
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Noticias del dia]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-03-31T07:19:00.000-07:00



Médicos utilizaron una cámara 360 grados para grabar un video de cómo el virus atacó el organismo de un paciente de 50 años.

Los médicos del hospital de la Universidad George Washington presentaron un video de realidad virtual, donde se observa los daños que causa el coronavirus en los pulmones en tan solo unos días.

Doctores utilizaron una cámara 360 grados para grabar un video en 3D de cómo el virus atacó el organismo de un paciente de 50 años. En las imágenes se aprecia el tejido inflamado en color verde.

Ellos indicaron que dos días antes, el paciente no presentaba ningún síntoma del COVID-19 y el único mal que padecía el hombre era hipertensión arterial. Sin embargo, el deterioro en los pulmones varía.

Cabe resaltar, que este paciente se encuentra con un respirador mecánico, pues la inflamación le ha provocado falta de aire. Asimismo, se encuentra internado en cuidados intensivos pues su estado es crítico.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Facebook]  [Noticias del dia]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-03-30T06:22:00.000-07:00

Te explicamos cómo reconocer los síntomas del covid-19 que ya llegó al Perú

Ante la pandemia del coronavirus, EsSalud explicó cuáles son los síntomas del covid-19 para no confundirlos con una gripe o resfriado.

Los síntomas de esta enfermedad son:


  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Flema de color amarillo o verde
  • Cansancio y debilidad


El Ministerio de Salud compartió importantes recomendaciones como medidas de prevención:


  • Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocar tus ojos, nariz o boca sin haberte lavado las manos.
  • Obvia el contacto directo con personas con síntomas respiratorios.


En caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, no te automediques y llama al 113 línea gratuita del Ministerio de Salud.
Etiquetas: [2020]  [Coronavirus]  [Facebook]  [Noticias del dia]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2020-03-30T05:28:00.000-07:00

Cuando ya nos hemos acostumbrado a ver el paisaje desolador de nuestras ciudades desiertas, sólo salpicado por unos cuantos vecinos que pasean al perro o cargan bolsas de la compra con la cara completamente cubierta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirma: las mascarillas no son necesarias para el viandante porque el coronavirus Covid-19 no se transmite por el aire.

En un estudio publicado este fin de semana, la OMS analiza las formas de transmisión del virus que causa el Covid-19, y la conclusión a la que llega es que el coronavirus se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser, y no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

"La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas", explica el estudio de la OMS, "así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado".

La transmisión por vía aérea supondría, continúa el paper, la permanencia en el aire de las partículas infectadas, de forma que el coronavirus sería transmisible a más de un metro. En el contexto específico del Covid-19, esta transmisión aérea sólo se produce en circunstancias muy específicas vinculadas tratamientos médicos en los que se genera un efecto aerosol, como en una intubación o en una respiración asistida.

La OMS hace énfasis en "el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas" en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal. El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios.
Etiquetas: [COVID 19]  [Noticias]  [pandemia mundial]  
Fecha Publicación: 2020-03-28T07:25:00.000-07:00

Estados Unidos es ya el país con más casos de Covid-19 del mundo con más de 100.00 | En Ecuador y Brasil, el crecimiento es cada vez más acelerado | Siga en directo las últimas noticias y el avance por el continente americano del virus


Estados Unidos es ya el centro mundial de la pandemia de Covid-19. El virus se ceba con el país, que superó el número de contagios de China este jueves, con más de 100.000. La Organización Mundial de la Salud ya adelantó esta posibilidad a principios de semana, que ahora se concreta. El presidente, Donald Trump, se ha mostrado medio errático desde el principio de la crisis, defendiendo que el país no se puede cerrar, quitándole importancia a la enfermedad y sus consecuencias para, finalmente, pedir la adhesión de la ciudadanía y la oposición. "Soy un presidente en tiempo de guerra. Esto es una guerra, con un enemigo invisible”, ha dicho. En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil y Ecuador, que cuentan ya 92 y 34 muertos. En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse, buscando la vertical. México ha anunciado este viernes 132 nuevos contagios, alcanzando 717. Este aumento es el mayor desde el inicio de la crisis. EL jueves, Argentina anunció 87 nuevos casos, alcanzando 589. El Gobierno de Alberto Fernández decretó el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo, plazo que podría extender. En Colombia, el Gobierno reconoció un error en la detección de nuevos casos de miércoles a jueves. Parece que la velocidad de diagnóstico será más lenta de lo esperado. A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 23.000 muertes y la recuperación de más de 122.000 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América
Etiquetas: [Facebook]  [Videos]  [Viral]  
Fecha Publicación: 2020-03-27T12:18:00.000-07:00
Nuevos Vídeos de Risa 2020 | Vídeos graciosos 😂😂

 
Etiquetas: [Facebook]  [Videos]  [Viral]  
Fecha Publicación: 2020-03-27T12:11:00.002-07:00
VIDEO DE GENTE ASOMBROSA 2020

 
Etiquetas: [Facebook]  [Videos]  [Viral]  
Fecha Publicación: 2020-03-27T12:06:00.001-07:00
Extraños eventos alrededor del mundo