Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Animetoons

Comparte esta página:

Etiquetas: [anime]  [Batman]  [Ben 10]  [Black Lightning]  [comic]  [Green Hornet]  [juegos]  [Knight Rider]  [manga]  [Meteoro]  [películas]  [Rayo negro]  [series]  [Speed Racer]  [Thundercats]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-06-09T17:42:00.000-05:00
El Betsabé (Black Beauty o Belleza Negra) (1930), es usado por el Avispón Verde. Auto acorazado, armado y muy veloz. En la película de live action The Green Hornet (2011), el Belleza Negra mantiene su modelo original, pero mejora su armamento y tecnología. Es el primer Súper auto de los comics y de la televisión (1966). 
El Batimóvil o Batmobile (1941), es usado por Batman en su lucha contra los criminales que amenazan Ciudad Gótica. Es un auto blindado multipropósito, con una variedad de armas. Hay más de 500 modelos diferentes de este auto hasta la fecha, los cuales aparecen en los comics, series (animadas y live action) y películas (animadas y live action) de Batman. 
El Max 5 o Mach 5 (1966-1968), súper auto de carreras del manga y anime Meteoro (Mach Go Go o Speed Racer). Tiene 8 botones en el timón del auto, qué lo convierten según el caso. El botón A, que hace al auto saltar. El botón B, que convierten las llantas para todo tipo de terreno. El botón C, de la parte delantera del auto sobresalen un par de sierras. El botón D, protege al piloto con una poderosa cubierta transparente. El botón E, activa las luces antioscuridad o infrarrojas. El botón F, convierte al auto en un submarino. El botón G, lanza el pequeño robot espía volador Gizmo y que tiene forma de gaviota. El botón extra, permite al auto alcanzar velocidades extremas, flotando casi sobre la pista. 
KITT (1982-1986), es un Pontiac Trans-Am, es un automóvil fabricado por Wilton Knight. Es un automóvil dotado de una inteligencia artificial, que le permite interactuar con Michael, a la vez de tener la posibilidad de ser autosuficiente. Su carrocería está revestida con un material molecular que lo vuelve indestructible al ataque de diferentes armas de fuego.  En la serie Knight Rider (2008-2009), es un Ford Mustang Shelby GT500KR, llamado KITT Hero. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión súper rápidas. El "Hero" se transforma en el "Attack" con la ayuda de tecnología "air-ride" (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el auto) y partes especializadas (el equivalente al modo de "super persecución" del antiguo KITT). El tercero es el KITT Remote, que es el auto sin conductor. Aparece en las series: Knight Rider (1982-1986), Team Knight Rider (1997–1998) y Knight Rider (2008–2009). Así como en tres películas: Knight Rider 2000 (1991), Knight Rider 2010 (1994) y Knight Rider (2008). 
Tanque felino o Thundertank (1985-1989), es un camión blindado multipropósito, que se convierte en submarino, tanque y porta tropas. Fabricado por Panthro con piezas de la nave destruida de los Thundercats cuando se estrellaron en el Tercer planeta. En el anime Thundercats (2011) es una fortaleza móvil que Panthro le robo a Mumm-Ra. El Tanque Felino es mejorado por los pequeños Berbil, luego que el Tundertank quedara dañado al enfrentarse al camión blindado de Conquedor, un traficante de esclavos. 
Reson o Lezon (1989-1990), es el patrullero inteligente del detective jiban, capacitado para conducirse solo, lanzar rayos láser y analizar escenarios lo que le permitía acudir al rescate cuando Jiban lo llamaba, es completamente blindado y puede atravesar cualquier muro u obstáculo que estuviera en frente. Aparece en la serie Detective Motorizado Jiban (1989-1990) y en la película Detective Motorizado Jiban (1989), que da origen a la serie. 
El Rust Bucket (llamado anteriormente Camper) (2005-2006),es el vehículo/Hogar de Max Tennyson. Es una réplica de un GMC Clásico Motorhome. Está equipado y modificado con varias piezas y aparatos de tecnología alienígena de Los Plomeros, que incluyen rayos láser y turbinas jets. El número de su licencia es S81Z1M, que puede ser leído como "Sadismo". En este contexto, puede hacer referencia al descubrimiento de Ben en el primer episodio que el abuelo Max invitó a Gwen junto a él a lo largo de su viaje de campamento de verano. Aparece en todas las series animadas y películas (animadas y live action) de Ben 10. 
Black Lightning: Rayo negro (2009), es el nombre de un viejo Volga GAZ 21 que se convierte en un automóvil volador. Este auto utiliza el llamado Nanocombustible, un mineral lunar, el cual le permite volar, gracias a su motor experimental. Aparece en la película rusa del mismo nombre. 
Etiquetas: [Bob Parr]  [Grug Croods]  [Homer Jay Simpson]  [Homero Jay Simpson]  [juegos]  [Mr Incredible]  [películas]  [series]  [Staniel Stan Smith]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-06-06T18:49:00.000-05:00
Bob Parr / Mr. Incredible, el patriarca de la familia Parr (Los Increíbles), poseedor de súper fuerza y una limitada invulnerabilidad. Casado con Elastigirl y padre de tres hijos: Jack-Jack, de 1 año, Violet, de 14 y Dash, de 10. Violet tiene el poder de hacerse invisible, mientras que Dash es el más veloz de la familia. Él bebe Jack-Jack es metamorfo, convirtiéndose en infinidad de criaturas, pero esos poderes los oculta ante sus padres. Aparece en las dos películas: The Incredibles (2004) y The Incredibles 2 (2018). 
Grug Croods, el cavernícola patriarca bien intencionado de la familia Croods. Sobreprotector y atrapado en sus prejuicios y traumas. Esposo de la moderna Ugga Crood. Padre de tres hijos: Eep Croods, la hija mayor, Thunk Croods de nueve años y la salvaje bebe Sandy Croods. Aparece en la película The Croods (2013) y en la serie animada Dawn of the Croods (2016-2017).
Homero Jay Simpson o Homer Jay Simpson, es el hijo de Abraham Simpson y de Mona J. Simpson. Está casado con Marjorie Bouvier y es el padre de Bartholomew (Bart), Lisa y Margaret (Maggie). Homero tiene escasa capacidad de concentración, además ser muy impulsivo, que complementa con su pasión efímera por varias aficiones y empresas y después tiene «cambios de opinión cuando las cosas van mal». Homero es propenso a los explosiones emocionales, muy envidioso de sus vecinos, la familia de Ned Flanders, y fácilmente se enfada con Bart y lo estrangula con frecuencia. No muestra ningún remordimiento por ello y no trata de ocultar sus acciones a la gente de fuera de la familia, incluso hace caso omiso del bienestar de su hijo.
Staniel "Stan" Smith, es un padre de familia republicano, conservador, racista y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo Steve, típico nerd de 14 años; su hija demócrata y hippie Hayley, de 18 años; su mujer, Francine, quien es algo sarcástica; un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger; y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice, pero ahora conocido como Klaus.
Peter Griffin, es obeso y descendiente de irlandeses, posee un prominente acento de Rhode Island y del este de Massachusetts. Es el marido de Lois Griffin, y padre de Meg, Chris y Stewie. Estuvo trabajando como operario industrial en la fábrica "Me-Importa-Un-Pepino" donde ejercía de inspector de seguridad en la cadena de montaje, hasta que su jefe, Jonathan Weed falleció tras asfixiarse con un bollo de pan; luego se dedicó a la pesca tras conseguir un barco, hasta que su navío quedó prácticamente destruido en una tormenta por la que fue declarado muerto. Actualmente trabaja en la cervecería Pawtucket Patriot en el departamento de envíos. Aparte de esos trabajos, en varios flashbacks aleatorios ha aparecido ejerciendo otras profesiones. 
Cleveland Orenthal Brown, después de que su ex-mujer Loretta le diese la custodia de su hijo, Cleveland Jr, Cleveland se marchó a su ciudad natal, Stoolbend, donde empezó su nueva vida junto a su nueva mujer, Donna, y los hijos de ella, Roberta y Rallo. Es algo torpe, extrovertido y buen amigo, muestra mucho afecto a su familia.
Etiquetas: [anime]  [Aoki Densetsu Shoot]  [Captain Tsubasa]  [Days]  [fútbol]  [Giant Killing]  [Hungry Heart Wild Striker]  [juegos]  [manga]  [Super Campeones]  [videojuego]  
Fecha Publicación: 2018-06-05T17:59:00.002-05:00
Captain Tsubasa o Super Campeones (1983-1986), narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) en el Niupi y su fuerte rivalidad con: Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Kojiro Hyuga (Steve Hyuga). Posteriormente, y en ocasión del mundial Korea-Japón 2002, se realizó una nueva serie, representando la continuación de la misma, donde vemos a nuestros protagonistas favoritos, entrenando en los clubs deportivos del mundo para finalmente formar parte de la selección de Japón en el mundial. Además tiene 4 películas anime: Captain Tsubasa: Europe Daikessen (1985), Captain Tsubasa: Ayaushi, Zen Nippon Jr (1985), Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire (1986) y Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup (1986). Este año se estrenó Captain Tsubasa (2018). 
Aoki Densetsu Shoot! (1993-1994), drama, comedia, tragedia, romance y fútbol. Con una explosiva combinación de géneros, este anime mejor conocido por su título en inglés Shoot! Este anime narra la historia de 3 amigos: Toshihiko Tanaka, Kazuhiro Hiramatsu y Kenji Shiraishi, quienes en secundaria eran conocidos como el Trío de Oro de Kakenishi, por sus grandes habilidades en el fútbol. Al terminar esta etapa escolar, deciden enrolarse en la misma preparatoria que su ídolo Yoshiharu Kubo, con la esperanza de compartir cancha con él, pero una tragedia inesperada golpeara a este equipo. 
Hungry Heart: Wild Striker (2002-2003), cuenta la historia de Kyosuke Kano, quien amaba el fútbol pero terminó por sepultar su pasión y talento al tener que vivir con la pesada carga de ser el hermano menor de la superestrella de la selección japonesa Seisuke Kano. Pero ingresar a una nueva preparatoria y encontrarse con el furtivo Miki Tsujiwaki, le hará revivir lo perdido y cambiará su vida por completo. 
Whistle! (2002-2003), es la historia del pequeño Sho Kazamatsuri. Sho, se encontraba matriculado en la escuela Musashi no Mori, que tiene el mejor equipo de fútbol de Japón a nivel de secundaria y al cual es aspiraba ingresar, pero fue rechazado de lleno debido a su baja estatura. Para continuar con su sueño, decide transferirse a otra escuela de menor categoría, e ingresar a su equipo de fútbol, pero erróneamente es presentado como un ex-jugador titular del equipo anterior.
Inazuma Eleven (2008-2011), este anime está basado en un videojuego de Nintendo DS, nos cuenta esta divertida historia del equipo de fútbol de la Academia Raimon. El protagonista, es el capitán y portero Mamoru Endou, queriendo seguir los pasos de su abuelo, busca revivir a toda costa el equipo de fútbol de esta academia. El cielo escuchara sus oraciones y caído de la nada aparecerá un delantero, quien junto a Mamoru, impulsará la reinvención del equipo y la entrada del mismo a los torneos. 
Giant Killing (2010), narra la historia de East Tokyo United, un equipo de fútbol de primera división que cayó en decadencia, tras la partida de un jugador en particular. Las vueltas que da la vida llevarán a que ese mismo jugador, de nombre Takeshi Tatsumi, regrese ahora como director técnico, después de haber cosechado éxito en Europa, pero cargando a cuestas el odio de la fanaticada japonesa y del equipo por su abandono. 
Days (2016+5 OVA), narra los esfuerzos de Tsukushi Tsukamoto, un adolescente tímido, torpe y acosado a punto de comenzar la escuela secundaria. Tsukushi decide asistir a la Secundaria Seiseki para acompañar a su vecina y amiga de la infancia, Sayuri Tachibaba, quien es un año mayor que él. Cuando es intimidado después de visitar a Sayuri en su trabajo, Tsukushi es salvado por Jin Kazama, que asusta a los agresores atacandolos con nunchakus, y se declara como un "vagabundo perdido en la ciudad". Jin le pregunta a Tsukushi si le gusta el fútbol y lo invita a acompañarlo esa misma noche a un partido de fútbol debido a que a su equipo le falta un jugador. Tsukushi sorprende a Jin al presentarse después de correr casi diez kilómetros bajo la lluvia y sin un zapato, después de otro encuentro con sus matones. 
Etiquetas: [Bee]  [Bumblebee]  [comics]  [Ironhide]  [juegos]  [películas]  [Prowl]  [series]  [Transformers]  [Ultra Magnus]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-06-02T11:25:00.002-05:00
Prowl (auto policía), en los comics originales, Prowl es el segundo al mando de los Autobots, pero no en la serie de TV. Prowl apareció bastante en la G1, casi siempre como parte de un convoy de Autobots. Aparece en las series Transformers Armada (2003), Transformers Energon (2004), Transformers Animated (2008), Transformers: Prime Beast Hunter (2010-2013) y Transformers: Robots in Disguise (2015-2017). En el videojuego online: Transformers Universe. 
Jazz (auto deportivo), es el segundo al mando luego de Optimus Prime en la G1. Especialista de Operaciones Especiales. Jazz es aficionado a la música, y siempre está listo para saltar a la acción. Es un buen amigo y mano derecha de Optimus Prime. Aparece en las series: Transformers: The Headmasters (1987-1988), Transformers Animated (2008) y Transformers: Robots in Disguise (2015-2017). Así como en la película live action Transformers (2007) y en los videojuegos: Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron. 
Ironhide (camioneta), es el segundo al mando de los Autobots, es un gran guerrero, de carácter temperamental, fuerte, valiente y rudo, suele andar molesto y malhumorado; detesta y odia a los Decepticons y cada vez que derrota a uno siente un gran placer cuando los aniquila. Sin embargo, este es uno de los Autobots más potentes y fuertes de todo el equipo, cabe notar que también es uno de los Autobots que posee un gran armamento y es muy hábil en las batallas, al comienzo no le tenía mucha simpatía a los terrícolas, pero con el tiempo se empezó a relacionar más con los humanos y los seres orgánicos del planeta tierra, lo cual se da de notar que este se encariña con los seres terrestres. Aparece en las series Transformers: Robot in the Disguise (2001-2002), la trilogía Transformers Unicron (2003-2005), Transformers Animated (2008) y Transformers Prime (2010-2013). En las películas live action: Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009), y Transformers: Dark of the Moon (2011). Así como en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall Of Cybertron. 
Ultra Magnus (camión blanco y azul), comandante Autobot. Fiel amigo de Optimus Prime y segundo al mando de los Autobots. Luchó en la Gran batalla de la Tierra cuando los Decepticons invadieron la Ciudad Autobot. En la ausencia de Optimus, Ultra Magnus dirigió la defensa hasta que llegaron los refuerzos de Cybertron. Al morir Optimus Prime, recibió de su líder "La Matriz", símbolo del liderazgo de los Autobots. Al trasladarse la batalla al espacio exterior, en particular al planeta Junkion, es destruido a manos de Galvatron, la forma renovada de Megatron, y la Matriz le es arrebatada. Horas después, los mismos habitantes del planeta lo reconstruyen y reactivan. Después de que Rodimus Prime derrota a Galvatron, y destruye a Unicron usando la Matriz, Ultra Magnus sigue siendo el segundo al mando a las órdenes de Rodimus. Aparece en las series: Transformers: Robot in the Disguise (2001-2002), Transformers Animated (2008), Transformers Prime (2010-2013) y Transformers: Robots in Disguise (2015-2017). En los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron. 
Bumblebee o Bee (auto amarillo), es el líder de un grupo de Autobots, acompañado por Sideswipe, Strongarm, el minicon Fixit y Grimlock. En la G1 fue uno de los primeros Autobots que estuvo con Optimus Prime cuando el Arca chocó contra la Tierra, hace 4 millones de años. Siempre ha sido un fiel Autobot y algo que lo ha caracterizado es su relación con los humanos, en especial con el joven Spike. Bumblebee tiene como tarea principal luchar contra los Decepticons, proteger a todos los humanos que se encuentren en peligro en el campo de batalla. Aparece en las series Transformers Animated (2008), Transformers: Prime (2010-2013), Transformers: Recue Bots (2012-2016) y Transformers: Robots in Disguise (2015-2017). Así como en las películas live action: Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009), Transformers: Dark of the Moon (2011). Transformers: Age of Extintion (2014) y Transformers: Last Knigth (2017). También en los videojuegos Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron.  
Etiquetas: [comics]  [Darth Vader]  [Jedi]  [juegos]  [películas]  [series]  [Sith]  [Star Wars]  [Star Wars películas]  [Star Wars series]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-05-29T18:36:00.002-05:00
Estos son los Jedi sobrevivientes de la Antigua Republica que conspiraron contra el Imperio Galáctico de Darth Vader:
Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi durante su exilio, fue un humano Maestro Jedi sensible a la Fuerza que sirvió a la República Galáctica. Fue mentor tanto de Anakin Skywalker y su hijo, Luke, entrenándolos en los caminos de la Fuerza.
Nacido en el planeta Stewjon, Kenobi fue tomado como el aprendiz Padawan de Qui-Gon Jinn. Durante la Invasión de Naboo, Obi-Wan se convirtió en el primer Jedi en un milenio en derrotar a un Lord Sith, cuando derrotó a Darth Maul durante la Batalla de Naboo. Durante la batalla, Jinn fue mortalmente herido por Maul y pereció en los brazos de Kenobi. A petición de Qui-Gon, Kenobi tomó a Anakin Skywalker como su Padawan, entrenándolo durante la década que precedió a las Guerras Clon. Aparece en películas: Star Wars (1977), Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983), Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002) y Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005). En las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). 
Yoda, es un miembro masculino de una especie misteriosa, era un reverenciado Maestro Jedi que sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Era famoso dentro de la Orden por su sabiduría, poderes de la Fuerza y combate con sables de luz, y vivió durante casi 900 años. Su tiempo durante los últimos días de la Orden Jedi y más allá lo convirtió en una figura consecuente en la historia galáctica. Aparece en 7 películas: Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983), Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002), Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005), Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015) y Star Wars: The Last Jedi (2017). En las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018).
Ahsoka Tano, apodada por su Maestro como Sabionda, Chulita o Mocosa, fue una Padawan Jedi togruta que, tras las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico. Ella es Fulcrum, fallece durante su enfrentamiento con Darth Vader. Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi. Después del estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, a quien se unió durante la Batalla de Christophsis. Mientras que Tano estaba ansiosa por probarse a sí misma, Skywalker tenía una reputación de imprudente, y ambos tuvieron un complicado inicio en su relación como maestro y aprendiz. Pronto, trabajaron juntos para rescatar a Rotta, el hijo del señor del crimen Jabba Desilijic Tiure, y lograron su objetivo, facilitando una alianza crucial entre el Cártel Hutt y la República Galáctica. Aparece en las series Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). Así como en los videojuegos: the Clone Wars games Lightsaber Duels, Jedi Alliance, Republic Heroes, y Lego Star Wars III: The Clone Wars. 
Kanan Jarrus, un joven y maduro Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Arrogante y a menudo sarcástico, Jarrus está ansioso por ayudar y luchar contra el Imperio Galáctico. Tras conocer a Ezra Bridger, un chico de catorce años sensible a la Fuerza, se convertirá en su mentor. Es un líder de los rebeldes en Lothal, muere protegiendo a sus amigos en su lucha contra el Imperio Galáctico. Aparece en Star Wars: Rebels (2014-2018) y los videojuegos: LEGO Star Wars Rebels Ghost, LEGO Star Wars Rebels Movie Shorts y Angry Birds Star Wars II. 
Los maestros Jedi Kit Fisto y Aayla Secura, solo aparecen como Jedi sobrevivientes en las novelas y algunos comics del Universo Expandido, hoy llamado leyendas de Star Wars.  
Etiquetas: [comics]  [Jedi]  [juegos]  [películas]  [series]  [Sith]  [Star Wars]  [Star Wars películas]  [Star Wars series]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-05-25T19:23:00.001-05:00
Darth Maul, es un Sith. Fue un Inquisidor y luego se convirtió en el líder supremo del sindicato criminal intergaláctico Crimson Dawn. Darth Maul nació de la madre Talzin en Dathomir. Como zabrak dathomiriano, se convirtió en Hermano de la Noche y además, tuvo dos hermanos de sangre, Feral y Savage Opress. Antes de su primer cumpleaños, Talzin implantó a Maul y a su hermano Opress sus primeros tatuajes. Cuando Maul era un niño, la madre Talzin se convirtió en una aliada de Darth Sidious, el Señor oscuro de los Sith, y los dos intercambiaron sabiduría y poder. Sidious finalmente abandonó a Talzin, a pesar de la promesa de hacerla su aprendiz, y en su lugar tomó a Maul en cuanto se dio cuenta del potencial del niño. Una vez bajo la tutela de Sidious, Maul comenzó a entrenar como su aprendiz Sith. 
Durante años, Maul fue entrenado para convertirse en un arma de los Sith. Se convirtió en un guerrero acrobático, capacitado para ser implacable contra sus enemigos, y aprendió a utilizar un sable de luz de doble hoja. Durante su entrenamiento, Sidious llevó a Maul a Malachor para dar testimonio de una gran batalla que ocurrió allí entre los Jedi y los Sith. Sidious obligó a Maul a respirar las cenizas de los guerreros Sith, asesinados cuando una antigua arma fue activada en el templo Sith del planeta. Mientras respiraba en esta ceniza, Maul tenía visiones de miembros de la orden Sith siendo derribados por los Jedi. Sintió el golpe de sable tras sable al sentir la muerte de sus hermanos Sith. Su entrenamiento Sith hizo que Maul desarrollara un profundo sentimiento de venganza contra la Orden Jedi, que habían derrotado a los Sith un milenio antes. Con su maestro, Maul esperaba destruir a los Jedi y restaurar el poder galáctico en manos de los Sith.
Darth Maul tiene dos evoluciones conocidas:
Demonio Maul o Tecno-araña Maul, diez años después de ser asesinado por Obi-Wan Kenobi, Maul, es hallado con vida. La Madre Talzin sabía que Maul había sobrevivido, por eso, envía a su hermano perdido hace mucho tiempo, Savage Opress a buscarlo, entregándole un talismán que le ayudaría a encontrarlo. Maul ya no sabe quién es Opress y apenas es consciente de su propia identidad, vive en un estado de locura en un planeta del Borde Exterior. Todo lo que queda de él es su sed de venganza contra los Jedi. Maul, reemplazó sus piernas por un aparato medio cibernético con seis patas, en forma de araña, que le permitió caminar de nuevo. Esto se ve en la serie animada Star Wars: The Clone Wars (2008-2014). 
Mecha Maul o Ciborg Maul, en el planeta Dathomir, Darth Maul es reconstruido por la Hermanas de la Noche, dejando de ser un demonio arácnido para obtener piernas cibernéticas. Recobrando nuevamente la memoria. Darth Sidious se entera de que Maul está vivo y de que ha tomado como aprendiz a Savage Opress, quebrantando la regla de los Sith. El Maestro Sith, va a Mandalore en busca de los hermanos y se enfrenta a ellos. En este duelo final, el Lord Sith, mata a Savage y captura a Maul. Así Maul es convertido en un Inquisidor Imperial. Años después, Maul traicionaría al Imperio, manipulando a los Rebeldes. Finalmente, muere en batalla con Obi-Wan Kenobi. Siendo revivido en Dathomir. Esto se ve en las series Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). 
Darth Maul aparece por primera vez en la película Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999) y reaparece en la película Solo: A Star Wars Story (2018). Así como tiene sus propios comics y dos novelas. Además en dos series animadas Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018).
Etiquetas: [anime]  [Battlestar Galactica]  [comics]  [HeMan]  [Macross]  [manga]  [películas]  [Robotech]  [Saint Seiya]  [serie]  [SheRa]  [Shingeki no Kyojin]  [Star Wars]  
Fecha Publicación: 2018-05-16T19:37:00.003-05:00
La Horda del Terror o la Horda (The Evil Horde), de las series He-Man y She-Ra, la Princesa del Poder. Este imperio reptil tiene un ejército robótico a su servicio, conquistando el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Hordak gobierna Etheria y es un subordinado del Gran Hordeano.  En el anime He-Man (2000), la Horda del Terror está formada por clones de Hordak, los cuales fueron derrotados por el Rey Greyskull (He-Man, original). La Horda del Terror ha tratado de conquistar el planeta Eternia en muchas ocasiones, pero ha sido detenido por He-Man y los Amos del Universo.
Los Zentradei (se pronuncia Zentradi, Zentradei y Zjentohlauedy), son una raza guerrera de alíen gigantes. Los machos de la especie lo son, ya que su especie es segregada por sexo. Las mujeres en cambio se conocen como Meltrandi. Los Zentraedi son exactamente como los humanos, excepto por la presencia de la Protocultura. Cuando esta se extrae de su cuerpo, se contraen hasta 1,80 mts, y su piel cambia de verde, morado o blanco pálido a tonos de piel caucásica o marrón. Los Zentraedi fueron diseñados para el combate por los Maestros de la Robotecnologia, la primera en utilizar Protocultura tanto como un mutágeno como una fuente de energía. Cuando uno de sus enemigos, un organismo crustaceo organizado en colmenas, conocidos como los Invid atacó la Tierra, estos se organizaron en defensa de su planeta adoptivo. Aparecen en la saga anime Macross y la trilogía Robotech. 
Los cylons, son una civilización cibernética que está en guerra con las Doce Colonias humanas en la película y series de Battlestar Galactica (1978 y 2003). La naturaleza y el origen de los cylons son distintos en las dos series. En la serie de 2003, los cylons fueron creados por los humanos para usarlos como trabajadores y soldados, y se rebelaron cuarenta años antes de los sucesos presentados en la televisión. La serie Caprica (2010) cuenta el origen de los cylons. 
Los titanes, son los principales antagonistas del anime Shingeki no Kyojin o El Ataque de los Titanes. Son eldianos que, generalmente por medio de la inyección de un suero específico, han sido transformados en gigantescas criaturas devoradoras de humanos. Los titanes aparecieron hace más de 1820 años, luego de que Ymir Fritz fuese la primera persona en obtener el poder de transformarse en titán. Durante 107 años, los eldianos que habitan las murallas en la isla Paradis creyeron que la humanidad entera sucumbió ante los titanes.
Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República, son los soldados del universo Star Wars, clonados a partir de Jango Fett, un cazarrecompensas con armadura Mandaloriana. Aparecen por primera vez en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002). Los soldados clones componían el grueso del Ejército de la República durante las Guerras Clon. Son la parte principal de las fuerzas armadas de la República Galáctica en sus últimos años, convirtiéndose en uno de los ejércitos más grandes jamás reunido, aunque superado por Ejército Droide Separatista. Después de las Guerras Clon, fue el núcleo de las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, siendo ellos divididos en tres grupos: los Stormtroopers, Guardia de Coruscant o Shock Trooper, y la Legión 501, esta última al mando de Darth Vader. Reaparecen en 3 películas: Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005), Rogue One: A Star Wars Story (2016) y Solo: A Star Wars Story (2018). Así como en las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). 
Los Espectros de Hades, son los integrantes del ejército de Hades del manga y anime Saint Seiya. En la guerra sagrada anterior se enfrentaron contra los 88 caballeros de Atenea activos en esa época. Todos los espectros murieron y sus almas fueron encerradas por Atenea en una torre al oeste de los cinco picos de China. Luego de la batalla de los Santos de bronce contra Poseidón, el sello de Atenea se rompe, liberando sus espíritus. Sus armaduras son casi siempre de colores oscuros y tenues. 
Robopies, de las Tortugas Ninja (TMNT o Ninja Turtles), son soldados robots del Clan del Pie creados por los Kraang para servir a Shredder, pero la mayoría de las veces, siguen las órdenes de Karai. Los Robopies se adaptan al estilo de pelea de las Tortugas Ninja, siendo muy versátiles en combate. Sus manos y brazos se convierten en diferentes armas. En la versión original son fabricados en el Tecnodromo.
Etiquetas: [anime]  [InfiniT Force]  [juegos]  [manga]  [OVA]  [películas]  [Tekkaman]  [Tekkaman Blade]  [Tekkaman The Space Knight]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-05-14T18:30:00.000-05:00
Tekkaman, en todas sus versiones es el defensor de nuestro planeta contra una invasión extraterrestre, portador de una poderosa armadura alienígena y/o armadura experimental humana. En Tekkaman The Space Knight (1975-1976), es Joji Minami, un piloto espacial hijo del Dr. Minami y poseedor de un espectro de onda compatible (pero no apto en su totalidad) para portar la armadura Tekkaman. Por ello Tekkaman solo tiene 37 minutos con 33 segundos para poder funcionar sin poner a Joji en peligro de muerte. Al pasar ese tiempo la armadura Tekkaman provocará un colapso en las funciones biológicas de Joji, afectando su movilidad y signos vitales. Joji es impetuoso, apasionado y aventurero, sigue sus instintos y defiende con valor al planeta. Como caballero del espacio, Tekkaman tiene poderes impresionantes; no vuela por sí mismo pues necesita de Pegas para transportarse. Dentro de su arsenal se encuentra tener fuerza sobrehumana, agilidad, resistencia a ataques láser y balas, cuenta con una lanza de doble punta indestructible, un látigo de acero que además de azotar a los Waldaster le sirve para recuperar su lanza y el poderoso Volt-Tekka, una bola de energía que sale de su frente y que desintegra lo que toca. Esta arma secreta es la carta de triunfo de Tekkaman y su principal punto débil pues drena su energía hasta el punto de quedar vulnerable a los ataques. Joji odia a los extraterrestres y busca eliminar a los Waldaster a toda costa y así cobrar venganza por la muerte de su padre. 
Tekkaman Blade no es la continuación de Tekkaman The Space Knight, es más una actualización, una nueva versión en un futuro similar pero no el mismo. Joji no es Takaya, son dos personajes totalmente diferentes tanto en apariencia como en esencia. 
Tekkaman es una armadura forjada de manera dolorosa alrededor del cuerpo de Joji; Tekkaman Blade es una armadura pero como una mutación del cuerpo de Takaya extraída del cristal Radam que es parte de él a raíz de la mutación sufrida por la Tekplant de los Radam. 
La tecnología Tekkaman es un logro del trabajo de los humanos; en cambio, la tecnología Tekkaman en Tekkaman Blade es un logro de los Radam como arma para utilizar a los mismos habitantes de los planetas que conquistan como sus heraldos y generales al mando de ejército de bestias radam, por ello es que se puede ver Tekkaman aliens de otras estrellas en las OVAS Tekkaman Blade. 
En Tekkaman the Space Knight, Joji es el único que puede transformarse en Tekkaman; en Tekkaman Blade es Takaya junto a toda su familia quienes pueden transformarse en Tekkaman. Posteriormente los Humanos aprenden la tecnología Radam y son capaces de construir sus propias armaduras, llamadas Sol Tekkaman. También en Tekkaman Blade II los humanos engullidos por las Plantas Radam pueden transformarse en una clase de Tekkaman, más débiles que los generales Tekkaman de la familia de Blade, llamados Tekkaman Primary Bodies. 
Tekkaman aparece en tres series anime: Tekkaman The Space Knight (1975-1976), Tekkaman Blade (1992-1993) e Infini-T Force (2017), anime crossover donde se juntan con Gatchaman, Casshan, Hurricane Polymar y Tekkaman. En tres OVAs: Tekkaman Blade (1992-1994), Tekkaman Blade: Missing Link (1994) y Tekkaman Blade II (1994-1995). En la película anime: Gekijōban Infini-T Force: Gatchaman Saraba Tomo yo (2018). En los mangas: Tekkaman Blade (1994), Tekkaman Blade II (1995) e Infini-T Force (2015). También aparece en 4 videojuegos: Uchū no Kishi: Tekkaman Blade (1993), Tatsunoko Fight (2000) y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (2008).
Etiquetas: [Alianza Rebelde]  [Chewbacca]  [Chewie]  [Han Solo]  [Imperio]  [Jedi]  [juegos]  [Leyendas]  [películas]  [series]  [Sith]  [Star Wars]  [Star Wars películas]  [Star Wars series]  [universo alterno]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-05-10T18:19:00.000-05:00
Bail Prestor Organa o Bail Organa, llego a ser Presidente y Virrey de Alderaan, y sirvió en el Senado Galáctico. Posteriormente, fue senador del sector Alderaan del Senado Imperial. Padre adoptivo de la Princesa Leia Organa y un amigo de los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi, Yoda y Rahm Kota. Fue uno de los principales fundadores de la Alianza Rebelde, y murió cuando la primera Estrella de la Muerte destruyo Alderaan. Aparece en tres películas: Attack of the Clones (2002), Revenge of the Sith (2005) y Rogue One (2016). También en las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008–2014) y Star Wars: Rebels (2014-2018).
Leia Organa o Leia Organa Solo, (nacida como Leia Skywalker Amidala), es hija de la senadora Padme Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Durante la Guerra Civil Galáctica se convirtió en la líder de los rebeldes contra el Imperio de Darth Vader. Fundadora de la Nueva República, luego de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Ella se casó con Han Solo, con quién tuvo 3 hijos, según el universo alterno o Leyendas. Tuvo un hijo con Han Solo en la nueva trilogía oficial Disney. Aparece en la trilogía original, The Force Awakens (2015), Rogue One (2016) y The Last Jedi (2017). Así como en las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008–2014) y Star Wars: Rebels (2014-2018).
Han Solo, es un arrogante corelliano con un ingenio sardónico, un humor seco, y una predisposición a veces imprudente para meterse en problemas. Capitán del Millennium Falcon y miembro de la alianza rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Al finalizar la guerra se casó con la princesa Leia Organa. Han Solo es asesinado por su hijo Kylo Ren (Ben Solo, nombre real) en la película Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015). Aparece en la trilogía original y Solo: A Star Wars Story (2018). En el especial para la tv: The Star Wars Holiday Special (1978). Así como en la serie animada Star Wars: Forces of Destiny (2017-2018). 
Chewbacca o Chewie, es un legendario wookiee de Kashyyyk y copiloto de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Chewbacca de gran fuerza y lealtad. También un habilidoso mecánico. Apoyo a los Jedi durante las Guerras Clon y fue agente rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Aparece en la trilogía original, Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015), Star Wars: The Last Jedi (2017) y Solo: A Star Wars Story (2018). En la serie animada:  Star Wars: The Clone Wars (2008-2014). En los videojuegos: Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Kinect Star Wars, Star Wars Battlefront II, LEGO Star Wars: The Original Trilogy y LEGO Star Wars: The Video Game. 
Lando Calrissian, fue un apostador profesional, empresario, contrabandista y general rebelde. Aparece en las series animadas: Lego Star Wars: Las crónicas de Yoda (2013) y Star War: Rebels (2014-2018). En las películas: The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983) y Solo: A Star Wars Story (2018). 
Hera Syndulla, una Twi'lek que es la piloto y propietaria de la nave Ghost, es la carismática líder de un pequeño grupo de rebeldes de Star Wars: Rebels (2014-2018). Llega a tener un hijo con el fallecido Jedi Kanan Jarrus, llamado Jacen Syndulla. 
Garazeb "Zeb" Orrelios, es un Lasat (parecido a un yeti) y un hábil guerrero. Es uno de los pocos sobrevivientes de su raza, ya que su planeta fue arrasado por el Imperio Galáctico. Es un líder rebelde y miembro de la tripulación del Ghost en Star Wars: Rebels (2014-2018). 
Sabine Wren, una mandaloriana experta en armas, que adora hacer grafitis. Se convierte en la líder de los mandalorianos por un breve tiempo. Ella es miembro de la tripulación del Ghost ataca objetivos imperiales en Star Wars: Rebels (2014-2018).
Etiquetas: [anime]  [Comando Águila]  [Fuerza G]  [Gatchaman o Kagaku Ninjatai Gatchaman]  [juegos]  [La Batalla de los Planetas]  [OVA]  [películas]  [Science Ninja Team Gatchaman]  [series]  [Thundercats]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-05-06T11:29:00.002-05:00
Gatchaman o Kagaku Ninjatai Gatchaman (Science Ninja Team Gatchaman, La Batalla de los Planetas, Fuerza G o Comando Águila), trata de las aventuras de 5 jóvenes que defienden a la Tierra de una invasión extraterrestre. La base de los Gatchaman de donde salen en la poderosa nave Fénix es la Isla ISO (Organización Internacional Secreta), una isla artificial móvil (aunque desde el aire se ve como una isla normal). Los nombres de los personajes aparecen de la siguiente manera; en primer lugar el nombre que reciben en "La Batalla de los Planetas" (USA & España), en segundo lugar el nombre en "Fuerza G" (USA & Hispanoamérica) y en tercer lugar el nombre original japonés. 
Mark/As Corazón noble (Ken Washio/G-1 Owashi no Ken Gatchaman (Ken el águila)), líder del Grupo. Es el único al que se refieren con el nombre de Gatchaman, los demás integrantes pertenecen a equipo científico ninja "Science Ninja Team". Aunque racional, calmado y estable emocionalmente al principio de la serie, la muerte de su padre (Kentaro Washio), la de Joe Asakura (G-2) y su constante uso del hypershoot en Gatchaman Fighter lo convierten en un líder frío, enviciado, inestable y con mano dura contra Galactor. Su arma es un boomerang que lanza al grito de "Bird Run!". 
Jason/Dirk Audaz (Joe Asakura/G-2 Kondoru no Joe (Joe el cóndor)), segundo al mando, un experto tirador con ojos de águila y nervios de acero. Es todo lo contrario a Ken, prefiere entrar a la acción antes de detenerse a pensar. Sin embargo, es muy leal, tenaz y rudo. Su arma es la "Pluma Shuriken" de las que puede lanzar varias de un tiro. Las razones de su conducta son porque cuando vivía en BC Island sus padres (Giuseppe y Katarina Asakura) fueron asesinados por un espía de Galactor. Joe quedó inconsciente después de ese acontecimiento y el Dr. Nambu lo recogió y lo entrenó para ser G-2.
Princesa/Agata June (Jun/G-3 Shiratori no Jun (Jun "la" cisne)), vuela como una paloma, ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. El Dr. Nambu la recogió en un orfanato y gracias a la insistencia de ella, también consiguió que se llevara a Jinpei. Su arma es un Yo-Yo. En sus ratos libres, trabaja en su bar, el "Snack Jun" o a veces de Go-go Dancer. En un principio no tenía claro si le gustaba Ken o Joe (en Gatch. I se notaban ligeras evidencias de que sentía algo por G-1, pero en Gatch. II está más cerca de Joe.
Tiny/Autillo (G-5 Ryu Nakanishi/G-5 Mimizuku no Ryuu (Ryu el búho)), Auti para sus amigos, un navegante siempre bromista que pilotea la sorprendente nave espacial Phoenix. El único que tiene familia aún viva. Es el piloto del God Phoenix, pero esto no quiere decir que no sepa luchar. Al contrario, es un luchador por obligación pese a ser "Gordo", además es de buen corazón y fuerte.
Keyop/Avecilla (Jinpei/G-4 Tsubakuro no Jinpei (Jinpei "el" golondrina)), pequeño y valiente como un esmerejón, el miembro más joven del equipo. Fue criado por el Dr. Nambu, debido a la insistencia de Jun. Es el más pequeño, pero a la vez el más ágil. Suele ser el desactivador de computadoras enemigas de los mechas. En su rato libre ayuda a Jun en el "Snack Jun". Por ser el más pequeño, suele recibir menos respeto que Ken o Joe, lo cual lo ha llevado a arriesgarse para que lo vean como un luchador capaz, el mecha que pilota es el Helico Buggy. 
Gatchaman tiene 5 series anime: Science Ninja Team Gatchaman (1972-1974), Gatchaman II (1978-1979), Gatchaman Fighter (1979-1980), Good Morning Ninja Team Gatchaman (2011) y Gatchaman Crowds (2013-2015). 2 OVAs: Gatchaman (1994-1995) y Gatchaman Crowds (precuela-2014). Una película Tokusatsu (live action): Gatchaman (2013) y 5 películas animadas: Gatchaman: The Movie (1978), la trilogía de películas Battle of the Planets: The Movie (2003-2004) y la película anime crossover Gekijouban Infini-T Force: Gatchaman Saraba Tomo yo (“Infini-T Force, la película: Adiós, Gatchaman, amigo mío”) (2018). El comic Battle of the Planets (2002). Tiene 4 crossover: el comic crossover The Battle of Planets/Thundercats (2003). El anime crossover Super deformed animal (2010-2011). El anime crossover Infini-T Force (2017). Un manga crossover: Infini-T Force: Writing Line of the Future (2017), donde unen fuerzas Gatchaman, Tekkaman, Casshan y Hurricane Polymar.
Etiquetas: [anime]  [Batman]  [comics]  [DC Comic]  [El Pingüino]  [Gotham]  [juegos]  [Oswald Chesterfield Cobblepot]  [películas]  [series]  [The Penguin]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-05-02T18:27:00.001-05:00
El Pingüino o The Penguin, (cuyo nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot), es conocido como uno de los enemigos más antiguos y persistentes de Batman. El Pingüino es un hombre bajo y corpulento, conocido por su amor a las aves y sus paraguas especializados de alta tecnología. Como un mafioso y ladrón, él cree ser el "señor del crimen"; su negocio de un club nocturno ofrece una cobertura para la actividad criminal, y Batman frecuentemente lo utiliza como una fuente de información sobre el submundo criminal. 
El Pingüino es un experto estratega criminal, y utiliza su intelecto para ganar riqueza y poder por medios criminales. Impulsado íntegramente por el interés propio, el Pingüino depende de la astucia, el ingenio, y la intimidación para explotar su entorno en beneficio. Por lo general planea crímenes, pero no los comete frecuentemente. Aunque las peleas y el trabajo sucio son en su mayoría delegados a sus secuaces, él no está por encima de tomar acciones agresivas y letales por su cuenta, sobre todo cuando es provocado. Pese a su apariencia, es un peligroso combatiente cuerpo a cuerpo, con suficientes conocimientos autodidactos sobre el judo y golpes para abrumar a atacantes mucho más grandes que él. Sin embargo, a diferencia del Joker, sus habilidades de combate no son suficientes para hacerle una seria amenaza a Batman. Sus crímenes a menudo giran en torno al robo de objetos valiosos relacionados con las aves, y sus vehículos frecuentemente llevan una temática aviar. 
El Pingüino siempre lleva un paraguas debido a las exigencias de su obsesiva madre. Su paraguas suele contener armas letales, como ametralladoras, cuchillas, misiles, láseres, lanzallamas, y dispositivos de ácido o gas venenoso. Lleva frecuentemente un paraguas que puede transformar su dosel en una serie de cuchillas giratorias. Esto puede ser utilizado como un mini-helicóptero o como un arma de ataque; él utiliza esto a menudo para escapar de una situación amenazadora. Otras pérdidas, contiene un patrón en espiral en la parte superior con el que puede hipnotizar a sus enemigos. 
El Pingüino aparece dos series live action: Batman (1960’s) y Gotham (2014 hasta hoy). También en 3 películas live action: Batman (1966), The Batman (1989) y Batman Returns (1992). También en 9 series animadas: The Adventures of Batman (1968-1970), The New Adventures of Batman (1977), The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985-1986), Batman: The Animated Series (1992-1995), The Batman (2004-2008), Krypto the Superdog (2005-2006), Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), Beware the Batman (2013-2014) y Justice League Action (2016 hasta hoy).  Así como en diez películas animadas: Batman: Mystery of the Batwoman (2003), The Batman vs. Dracula (2005), Lego Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite (2013), Justice League: The Flashpoint Paradox (2011), Batman: Assault on Arkham (2014), Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League (2015), Batman Unlimited: Animal Instincts (2015), Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Attack of the Legion of Doom (2015) y Batman Ninja (2018). El Pingüino también aparece en los seis videojuegos: Lego Batman: The Videogame, DC Universe Online, Batman: Arkham City, Lego Batman 2: DC Super Heroes, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight. 
Etiquetas: [comics]  [El Fantasma que camina]  [El Hombre Enmascarado]  [juegos]  [La cosa del pantano]  [películas]  [series]  [Swamp Thing]  [Tarzán]  [The Phantom]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-22T19:18:00.000-05:00
Tarzán (1912), John Clayton III, Lord Greystoke, es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses abandonados en la selva africana a finales del siglo XIX tras el motín del barco en el que viajaban. Después de la muerte de sus padres, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por las lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.  Tarzán defiende el África salvaje de piratas y traficantes de animales. Tarzán tiene una infinidad de novelas, comics y películas live action, así como algunas series animadas y live action. 
The Phantom (El Fantasma que camina, en Hispanoamérica y El Hombre Enmascarado, en España) (1936), un barco mercante inglés es atacado en aguas del Pacífico por piratas Singh. El único superviviente, hijo del capitán del navío sir Cristopher Standish, alcanza a nado la costa, donde jura sobre la calavera del asesino de su padre que él y sus descendientes combatirán la piratería, la maldad y la injusticia donde quiera que se hallen, y que su hijo y demás descendientes continuarán su juramento. Actúan enmascarados y con un traje morado y/o gris, y cuando un Fantasma muere, su hijo hereda el traje y la máscara, perpetuando así la idea de que es el mismo hombre a través de los siglos y creando la leyenda, entre piratas y nativos, de un único Fantasma vengador que nunca muere. Tiene videojuegos, comics y novelas. Además aparece en dos series animadas: Defenders of the Earth (1986-1987) y Phantom 2040 (1994-1996). Una película live action: The Phantom (1996) y cuatro series live action The Phantom (1943), The Phantom (1946), The Phantom (1961) y The Phantom (2009-2010). 
La cosa del pantano (Swamp Thing en inglés) (1971), la historia está ambientada a principios del siglo XX, y se centra en el científico Alex Olsen. Éste es asesinado en una explosión por su colega Damian Ridge, que planeaba casarse luego con la esposa de Olsen, Linda. Tiene dos películas live action: Swamp Thing (1982) y The Return of Swamp Thing (1989). También aparece en dos películas animadas: Justice League Dark (2017) y Batman and Harley Quinn (2017). Una serie live action: Swamp Thing (1990-1993). En cuatro series animadas: Swamp Thing animated series (1990-1991), Justice League (2001-2004), Justice League Unlimited (2004-2006) y Justice League Action (2016 hasta hoy). Aparece en 5 videojuegos: DC Universe Online (2011), Lego Batman 3: Beyond Gotham (2014), Infinite Crisis (2015), Batman: Arkham Knight (2015) e Injustice 2 (2017). Como en algunos DC comics.
Moss Man (1985), durante muchos siglos se pensó en una leyenda urbana, la criatura llamada "Moss Man" era en realidad una antigua deidad de la naturaleza de Eternia y aliado del Rey Grayskull. Durante la ascensión de Skeletor y las anteriores batallas contra los Hombres Serpiente y la Horda Invasora, Moss man en ocasiones unió fuerzas con los Amos del Universo, ayudando a proteger la libertad de toda forma de vida. Él fue fundamental ayudándolos a ganar el segundo y último campo de batalla, utilizando su poder sobre la vida vegetal y su "piel" de follaje verde para engañar y frustrar a sus malvados enemigos. Aparece en dos series animadas: He-Man and the Masters of the Universe (1983-1986) y el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002-2003). En algunos comics y videojuegos.  
Captain Planet and the Planeteers o  Capitán Planeta y los planetarios (1990-1996),Gaia, "El espíritu de la Tierra", no puede soportar por más tiempo la terrible destrucción que azota al planeta, es por esto que entrega cinco anillos mágicos a jóvenes especiales: Kwame de África, con el poder de la Tierra. Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego. Linka de Unión Soviética / Rusia, con el poder del Viento. Gi de Asia con el poder del Agua. Ma-Ti de América del Sur con el poder del Corazón. El Capitán Polución es la contraparte malvada del Capitán Planeta, siendo considerado uno de los mejores villanos de esta serie animada. Tiene videojuegos y sus propios comics.  
Etiquetas: [comics]  [dinosaurios]  [juegos]  [Jurassic World]  [libros]  [novelas]  [películas]  [video games]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-20T18:22:00.000-05:00
Jurassic World, es una nueva trilogía de película de dinosaurios que resume y actualiza la trilogía de Jurassic Park (desde la primera hasta la tercera). Jurassic World no es una secuela de Jurassic Park, sino una versión moderna de esta, por eso hay muchas escenas que hacen referencia al Jurassic Park original, según explicaron sus creadores. En esta nueva trilogía de películas sobre dinosaurios algunos tienen un rol especial.
Tyrannosaurus rex, es un dinosaurio carnívoro bípedo con un enorme cráneo equilibrado por una larga y pesada cola y con dos pequeños miembros delanteros. Es uno de los dinosaurios protagonistas y es el mismo ejemplar que apareció en la entrega original de Jurassic Park (1993), el cual fue nombrado "Rexy". Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018).
Velociraptor, es un dinosaurio carnívoro con fuertes garras en sus dedos y pies, que puede correr a gran velocidad y realizar grandes saltos.​ Esta especie el centro de atención de las investigaciones de Owen, que ha conseguido criar a cuatro ejemplares llamadas Blue, Charlie, Eco y Delta.​ Su aspecto, fiel fue mostrado, difiere notablemente del científicamente aceptado, pues los expertos sostienen muchos indicios de que Velociraptor estaba cubierto de plumas, hecho que es ignorado en la película y que provocó desconcierto en la comunidad paleontológica. El tamaño real de un Velociraptor no excede el de un perro mediano, su complexión es muy ligera y el cráneo es alargado. Aparecieron en la trilogía de películas: Jurassic Park (1993), The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001).
Triceratops, aunque siempre ha sido un dinosaurio popular, el Triceratops inicialmente no tuvo ningún papel importante después de la primera película. En la primera película, se encontró enferma y fue atendida por Ellie Sattler y el Dr. Harding. En The Lost World: Jurassic Park, Triceratops fue capturado por cazadores contratados por InGen, y luego fue liberado, demoliendo las tiendas de los cazadores. En Jurassic Park III, una manada de Triceratops se ve muy brevemente en la escena del sobrevuelo con los otros rebaños. En Jurassic World, fue visto brevemente tanto en el zoológico interactivo como en el paseo en girosfera.
Stegosaurus, en la segunda película, un grupo de Stegosaurus vio a Sarah tomando fotos de un Stegosaurus bebé y creyó que estaba tratando de dañarlo y cargarlo. Los Stegosaurus también fueron víctimas de los cazadores de dinosaurios, pero junto con todos los demás finalmente fueron liberados.
Brachiosaurus, fue el primer dinosaurio en aparecer en la película original. Primero fueron vistos brevemente alimentándose de ramas de árboles y nadando en los ríos. Más tarde se los ve cuando Alan, junto con los nietos de Hammond, pasan la noche en un árbol. Se mostraron solo brevemente en la tercera película. En la primera novela Apatosaurus solo aparece en lugar de Brachiosaurus, y en un capítulo Tim comenta incorrectamente a sí mismo, en respuesta a un comentario sobre el tamaño de este último, que un Brachiosaurus es tres veces más grande que un Apatosaurus. Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018).
Pteranodon, es un reptil volador carnívoro, que apareció en las dos películas anteriores: The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001), principalmente en la del 2001. Se ve en la escena, aterrorizando a los visitantes ya siendo liberados por la Indominus rex. Algunos fueron abatidos por los guardias del parque. Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). 
Mosasaurus, es un reptil marino, carnívoro y piscívoro con un cuerpo amplio en forma de barril y que vivía cerca de la superficie del océano. Es el primer reptil marino mostrado, donde se puede ver a un ejemplar devorando un tiburón blanco para el disfrute de los visitantes. Su tamaño fue exagerado en comparación a los especímenes reales. Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018).
Etiquetas: [anime]  [Ashura Mazinger]  [Infinity]  [juegos]  [manga]  [Mazinakiser]  [Mazinger Z]  [OVA]  [películas]  [series]  [Super Robot Wars]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-15T11:25:00.001-05:00
Negative Mazinger, es una poderosa armadura y el líder maligno de la quinta ronda en el videojuego MazinSaga. Como una armadura de batalla creada a partir de la energía de la biomasa de múltiples humanos basada en el proceso de creación del Súper Espiritual Material Z, el Negative Mazinger cuenta con una poderosa estructura que permite una gran fortaleza ofensiva y defensiva. Al igual que la Z original en el manga, es capaz de usar el Rocket Punch. También utiliza la cuchilla Mazinger y puede disparar con ella cortadores de energía. Solo aparece en el manga y videojuego MazinSaga (1993). 
Devil Mazinger (SRW), es el estado transformado del prototipo original de Mazinger Z después de que se integró con los restos del Dr. Hell. El prototipo fue sellado por su creador Juzo Kabuto debido al peligro que presentaba. El Dr. Hell, permaneciendo solo como ojo y cerebro, recibió un cuerpo nuevo por su criado reanimado, el Barón Ashura. Utilizando el prototipo oculto de Mazinger, el Dr. Hell se integró con el robot y el prototipo se convirtió en el Devil Mazinger. El Dr. Hell se unió al ejército de Gallahan, pero cuando el Dr. Lionel fue capturado, Devil Mazinger traicionó a Gallahan y le robó su energía alegando que el ejército era suyo. Mazinger y sus aliados lucharon contra esta nueva amenaza, pero fueron derrotados fácilmente y la réplica de Mazinger fue destruida. A medida que Devil Mazinger continúa su alboroto, es desafiado por el God Mazinger. El nuevo robot le negó la amplificación de energía, pero lucharon hasta que ambos quedaron paralizados. El God Mazinger luego golpeó su espada contra la cara en su pecho, matando al Dr. Hell. El Devil Mazinger luego explotó después de perder su poder. Solo aparece en la novela gráfica Super Robot Wars (1998). 
Evil Mazinger PG o Ashura Mazinger, en una pelea con las Bestias Mecánicas del Dr. Hell, el Mazinger Z y sus aliados pudieron destruir y someter a varios hasta que Mazinger Z fue vencido por los refuerzos de las Bestias Mecánicas. El Hover Pilder se eyectó y Koji salió volando a lo lejos. El Barón Ashura llevó el Mazinger al Dr. Hell, donde fue modificado para que funcione con Ashura y sus Máscaras de Hierro. Ashura usó al robot recién diseñado para atacar el Laboratorio de Energía Fotónica, logrando dominar al Gran Mazinger, aún dañado y eliminar las defensas del laboratorio. Antes de hacer ningún daño adicional, llegó el Mazinkaiser, capaz de resistir fácilmente el ataque del Ashura Mazinger y dominarlo. El Barón Ashura logró escapar dejando atrás al Ashura Mazinger. Lo que le sucedió a Mazinger después es desconocido, pero se puede suponer que se guardó para ser reparado y eliminar las modificaciones del Dr. Hell. Solo aparece en la OVA Mazinkaiser (2001-2003). 
Infinity /Gragon / Goragon, es una gigantesca megaestructura robótica con un armazón similar al de Mazinger Z y Great Mazinger, con paneles de disipación de calor en el pecho, parrilla en la boca, púas a los lados de la cabeza, extremidades acorazonadas negras, secciones blancas y corona decorando la parte superior. Comparado con sus contrapartes más modernas, Infinity es mucho más grande, de pie casi tan alto como un rascacielos. Sus patas también son mucho más voluminosas para sostener su masa y hombros anchos. En su parte inferior de la espalda se asemeja a una capa que se separa. En el cofre de Infinity hay parlantes debajo de sus paneles de calor. Fue descubierto en las profundidades del Monte Fuji, proviene de la moderna civilización alienígena de los Mikenes y tiene el poder para destruir universos enteros. Solo aparece en la película anime Mazinger Z: Infinity (2018).
Etiquetas: [Capitán América]  [comics]  [Hulk]  [Iron Man]  [Los Vengadores]  [Marvel]  [Marvel comic]  [películas]  [series]  [The Avengers]  [video games]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-12T18:12:00.001-05:00
Los Vengadores (The Avengers o Los invencibles del siglo XX, en antiguas traducciones de México) (1963), son un grupo de superhéroes. Inicialmente los Vengadores estaban compuestos por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Hombre Hormiga y/o Hombre Gigante). El Capitán América se unió en los comic de Marvel de 1964.​ 
En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor, Hulk abandonaría el grupo al final. Se integra después el Capitán América y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus, alias Rama Tut, ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de Los 4 Fantásticos), la Encantadora y el Ejecutor de Thor. Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70 (hay que considerar que en su momento la muerte de Hombre Maravilla causó cierto impacto entre los lectores, no acostumbrados a ver morir a un «superhéroe»). 
En la serie comic limitada Heroes Reborn (1996-1997 y 1999-2009) se vio a los Vengadores en una realidad alternativa, producida por Franklin Richards. Los integrantes fueron el Capitán América, Thor, la Visión, la Bruja Escarlata, Gata Infernal, Ojo de Halcón y el Espadachín. Combatieron contra numerosos villanos, que eran enviados por Loki contra ellos y luego transformados en energía y absorbidos por él, hasta que absorbió tanta energía que se volvió gigantesco. Luego combatieron inútilmente contra Galactus y sus heraldos, y tuvieron que destruir la Tierra y la galaxia para poder destruir a Galactus. 
En este universo comic llamado «Universo Ultimate» (2002-2007), los Vengadores son conocidos como «Ultimates». Pese a lo radicalmente diferente del enfoque, las apariciones de los miembros respetan a grandes rasgos el orden en que ocurrieron dentro de la versión original. La historia comienza con Bruce Banner, Tony Stark, Henry Pym y Janet Van Dyne y el rescate del Capitán América. En la primera gran batalla del grupo se les suma Thor y posteriormente se unen Quicksilver (también conocido como Mercurio), la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón y la Viuda Negra (que, en la versión original, si bien fue miembro más adelante, estuvo presente poco después del primer gran recambio de integrantes). 
Los Avengers tienen 3 series animadas: The Avengers: United They Stand o The Avengers (1999-2000), The Avengers: Earth's Mightiest Heroes (2010-2013) y Avengers Assemble (2013 hasta hoy). Una serie anime: Marvel Disk Wars: The Avengers (2014-2015). Un especial para la televisión: Lego Marvel Super Heroes: Maximum Overload (2013). Además de tres películas animadas: Ultimate Avengers (2006), Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther (2006) y Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008). También tiene cinco películas Live Action: The Avengers (2012), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018), cuya secuela esta en producción Infinity War 2 (2019).
Etiquetas: [anime]  [Ashura Mazinger]  [Great Mazinger]  [juegos]  [manga]  [Mazinger Z]  [Mazinger Z Infinity]  [Mech]  [mecha]  [películas]  [robots]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-08T12:23:00.000-05:00
Cruz de hierro o Iron Cross, es la organización terrorista fundada y dirigida por el Doctor Hell, debido al origen alemán de Hell. Su base de operaciones es la isla de Bardos o Isla Mikene, que es una fábrica de robots antiguos, cuyo origen alienígeno se revelaría al final. 
Doctor Hell o Doctor Infierno, es un brillante científico alemán resentido con la humanidad, puesto que fue abusado durante su niñez y adolescencia por sus compañeros de escuela por ser un debilucho, jurando vengarse de todos, está ansioso por postrar el mundo a sus pies. Para ello cuenta con un arsenal de robots gigantescos, que envía por medio de sus lacayos, el primero de los cuales fue el Barón Ashura o Ashler; después contó con el Conde Brocken y con el vizconde Pigman. Muere junto al Conde Brocken en el penúltimo capítulo de la serie. En la historia manga el Dr. Hell perdería la vida tripulando su último robot en un combate mano a mano contra su mortal enemigo Mazinger Z. El Dr. Hell tiene su propio mecha en todas sus encarnaciones, para destruir a Mazinger Z. En la película Mazinger Z Infinity (2018), aparece un Dr. Hell de otra dimensión que busca conquistar y/o destruir nuestro planeta, usando para ello al gigantesco Infinity. El Dr. Hell pilotea al General de la Oscuridad, este mech tiene los mismos poderes que Mazinger Z.
Barón Ashura o Barón Ashler,  según Shin Mazinger Shōgeki! Z hen, última serie de Mazinger Z, este engendro resultó de la unión de dos momias de un hombre y una mujer, sacerdotes Mikenes, que fueron partidas a la mitad. Es posible contemplar, cuando es enfocado desde el lado derecho como quien conversa es el lado femenino del personaje y si es enfocado el lado izquierdo es el masculino quien está hablando. Igualmente, los razonamientos son diferentes según se oiga una voz o la otra. Ashura hace las veces de lugarteniente del Dr. Hell, que le ha dotado de un ejército bautizado como las máscaras de hierro y dos fortalezas submarinas, primero la Salude, luego la Bood o Budo. A él le son encomendados los monstruos mecánicos para que someta al mundo, plan que cambia cuando Mazinger Z comienza a vencerlos a todos ellos. En la OVA Mazinkaiser (2001-2002) pilotea el Ashura Mazinger. En la película Mazinger Z Infinity (2018), pilotea una copia robótica de si mismo, con el cual se enfrenta a Mazinger Z.  
Conde Brocken o Conde Decapitado, según la versión del manga el conde Brocken es un antiguo oficial alemán resucitado en un semicyborg, que tiene su cabeza (única parte orgánica) separada del tronco (electromecánico), pudiendo la cabeza levitar autónomamente del cuerpo.​ El Conde Brocken va vestido de manera militar con pantalones de montar a caballo bombachos y botas altas negras. El Dr. Hell le ha concedido la fortaleza volante; Gool o Gore y un ejército denominado la Cruz de hierro; además de numerosos brutos mecánicos.​ A diferencia de Ashura, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas. Es más despiadado en sus tácticas de ataque contra Mazinger Z y sus aliados. En la película Mazinger Z Infinity (2018), pilotea una copia robótica de si mismo, con el cual se enfrenta a Mazinger Z. 
Cruces de hierro o Iron Crosses, soldados-sicarios del Conde Brocken, las cruces de hierro forman la tripulación de la fortaleza volante Gore, además realizan labores de mantenimiento, reparación y ensamblaje de las bestias mecánicas. Visten un uniforme gris muy parecido al uniforme alemán empleado en ambas guerras mundiales, pero con las gafas y el barboquejo integrado en el casco; portan un subfusil. Las cruces de hierro realizan misiones de escolta, esquí de alta montaña, demoliciones, asalto paracaidista e inteligencia. 
Máscaras de hierro o Iron Masks, son los sicarios del Barón Ashura y esclavos del Dr. Hell. Las máscaras de hierro no queda claro si son humanos o algún tipo de cyborg, como puede verse en el capítulo Shiro en peligro al ser despojados de su uniforme. Visten una indumentaria con falda corta, botas, calzas y coraza. Portan espada de doble filo, pero en numerosos capítulos emplean armas de fuego automáticas. Los máscaras de hierro son los tripulantes de las fortalezas submarinas Salude y Bood, pero también son capaces de pilotar todo tipo de vehículos como pequeñas embarcaciones, automóviles, helicópteros, submarinos... así mismo, realizan operaciones de carga, descarga y mantenimiento de diversas instalaciones y brutos mecánicos;​ además de labores de escolta y operaciones especiales (demoliciones, escalada, exploración, secuestros...). Por su carácter de fuerza embarcada poseen unidades de submarinistas.
Etiquetas: [anime]  [Dragon Ball GT]  [Dragon Ball Super]  [Dragon Ball Z]  [Dragon Ball Z Kai]  [Freeza]  [Freezer]  [Furīza]  [Goku]  [juegos]  [manga]  [películas]  [Son Goku]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-05T19:03:00.001-05:00
Freezer o Freeza (Furīza, nombre original), es uno de los villanos inmortales más destacados de la saga manga y anime Dragon Ball. También llamado el Emperador del Universo, pues dispone de todo un ejército a su disposición. Tanto en los mangas como en los animes, se presenta como un traficante intergaláctico de los planetas que conquista y destructor de planetas. Puede transformarse en varias formas para esconder su poder de combate y poder darle uso en situaciones de riesgo. Otra de sus características es que puede permanecer en el espacio exterior, ya que su organismo no requiere oxígeno.
Freezer es considerado uno de los más grandes destructores de planetas, después del dios de la destrucción Bills. En la película Bardock: el padre de Goku contra Freezer (2011), Freezer destruye al planeta Vegeta junto con todos los Sayajin que lo habitaban, debido al temor que se cumpliera la profecía sobre destrucción. En Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai, destruye el planeta Namek, hogar de Piccolo, durante la batalla contra Goku por la búsqueda de las originales esferas del dragón. 
Tanto Freezer como su padre King Cold y su hermano Cooler (personaje exclusivo de las películas) descienden de un pirata espacial llamado Chilled, el cual siglos atrás peleó y fue derrotado por un poderoso guerrero que se identificó como un saiyajin (Bardock), quien sobrepasaba todo poder conocido y había obtenido una transformación diferente y más poderosa que el Ozaru. Por ello, hasta el presente se conocería en el universo y especialmente entre sus descendientes esta historia como La leyenda del Super Saiyajin.
En los anime y manga Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai, Freezer solo tiene cuatro evoluciones, con cada evolución va aumentando su poder. Siendo la cuarta transformación la más poderosa, sin embargo, esta cuarta evolución no pudo superar el poder del Super Saiyajin Goku. Además, tiene dos evoluciones adicionales:
Mecha Freezer, es un ciborg, mitad orgánico y mitad máquina. Luego de ser aniquilado por Goku en el planeta Namek. King Cold reconstruyo a Freezer de sus restos que quedaron flotando en el espacio. Cuando King Cold y Mecha Freezer vienen a la Tierra para conquistarla, son aniquilados los dos por el Super Saiyajin Trunks del futuro.
Golden Freezer, que solo aparece en Dragon Ball Super (2015-2018) y la película Dragon Ball Z: Resurrection 'F' (2015). Es la última evolución de Freezer, llamada así por el mismo Freezer. Esta transformación es lograda por Freezer después de un entrenamiento vigoroso debido a su necesidad obsesiva de venganza contra Goku. Golden Freezer es el resultado de su entrenamiento deliberado por primera vez en su vida. Esta transformación final será necesaria para que Son Goku y Freezer, unan fuerzas para derrotar al poderoso Jiren. 
Freezer aparece en cuatro animes: Dragon Ball Z (1989-1996), Dragon Ball GT (1996-1997), Dragon Ball Z Kai (2009-2015) y Dragon Ball Super (2015-2018). Freezer también aparece en tres películas: Bardock: el padre de Goku contra Freezer (2011), Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (2014) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015). Freezer aparece en los siguientes videojuegos: Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, Dragon Ball Z: Budokai, Dragon Ball Z: Budokai 2, Dragon Ball GT: Final Bout, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Discross, Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Dragon Ball: Zenkai Battle, Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenverse 2, así como en los videojuegos crossover: Jump Ultimate Stars, Battle Stadium D.O.N, y J-Stars Victory Vs.
Etiquetas: [anime]  [cómics]  [DeLorean]  [Dragon Ball Super]  [Dragon Ball Z]  [juegos]  [manga]  [Marvel comic]  [Máquinas del tiempo]  [peliculas]  [series]  [TARDIS]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-04-01T18:38:00.001-05:00
En el universo de la ciencia ficción existen las máquinas del tiempo las cuales tienen un rol importante, ya sea en las películas o series sobre este tema. Aquí un resumen de estas: 
TARDIS, son las iniciales de Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo y Dimensiones Relativas al Espacio). Es la nave del Doctor Who, es capaz de viajar por el tiempo y el espacio, tiene forma de cabina de policía británica de los años sesenta, y es muchísimo más grande por dentro que por fuera. La TARDIS es el producto del avanzado conocimiento de los Señores del Tiempo, civilización extraterrestre a la cual pertenece el Doctor Who. Una Tardis tipo 40 Mark I. Se crearon unas trescientas, y aunque en cierta época tuvieron algo de reputación, acabaron clasificadas como Vintage y algo defectuosas. La más apreciada era el modelo tipo 45, TARDIS que acaba robando El Amo, mientras el Doctor, tras recibir la sugerencia de Clara Oswald, huye de Gallifrey con el humilde modelo 40. La TARDIS Tipo 40 se supone que es capaz de tomar la forma de casi cualquier objeto con el fin de camuflarse. Sin embargo, la TARDIS del Doctor tiene este circuito averiado, y tiene atascada la forma de cabina de policía desde su visita cuando era el Primer Doctor el año 1963. 
La máquina del tiempo de Trunks, de los anime Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, fue creada por Bulma, 17 años después de la aparición de los Androides en el futuro alternativo de Trunks. Cuando se viaja en el tiempo, la máquina del tiempo crea una nueva línea de tiempo que se desprende de su original en el momento en que la máquina del tiempo llegó. Por lo tanto, no es posible "cambiar" el pasado, en el sentido de que la propia actualidad va a cambiar. Cualquier cambio hecho en el pasado se refleja en una nueva línea de tiempo. Sin embargo, cuando se viaja de vuelta al futuro, la máquina del tiempo volverá a su cronología original, y no para el futuro de la línea de tiempo nuevo. Si se usa para viajar de nuevo al pasado a un punto después de un viaje anterior, la máquina del tiempo irá a la nueva línea de tiempo. En la película El Ataque del Dragón, Bulma ya ha creado otra máquina del tiempo mucho más fácil al haberse basado en la que ya había creado, la cual usa Tapion para ir al pasado. Una forma más avanzada de la misma aparece en Dragon Ball Super que sirve a Trunks para volver al pasado una vez más. Esta tiene colores más azulados y parece tener mejorías como la que se vio en la saga de Cell. 
El DeLorean DMC-12, este automóvil funciona como máquina del tiempo en la exitosa trilogía de películas Back to the Future (Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica), como en la serie animada: Back to the Future: The Animated Series (1991-1992). Fue inventada por el doctor Emmett Brown en 1985. Los circuitos del tiempo indican a una persona que la utilice a dónde va, dónde está y dónde ha estado. Cuando el vehículo acelera a 88 mph, empieza el desplazamiento temporal, en donde el condensador de flujo empieza a producir electricidad que llega al parachoques, en donde de los neumáticos salen llamas de fuego por fricción, y en donde el auto llega a 88mph (aprox. 140 km/h), desapareciendo en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica. Después de la explosión de partículas se dice que el auto ha viajado a la fecha que se indicó en los circuitos del tiempo. Cuando el DeLorean aparece en una fecha, este aparece en destellos azules y en movimiento. El DeLorean también aparece en el comic: Ready Player One (2011) y la película Ready Player One (2018). 
Maquinas del tiempo de Marvel, cuyo origen no es muy claro. La nave piramidal alienígena súper inteligente que le permite viajar en el tiempo al malvado e inmortal mutante Apocalipsis (En Sabah Nur), como se ve en la película X-Men: Apocalypse (2016). Kang, el conquistador de universos, su máquina del tiempo es una nave espacial con forma de esfinge, aunque en las series animadas es la silla de mando de esta nave. Cable, es mitad máquina y mitad mutante, debido a que se fusiono con la máquina del tiempo de Apocalypse, se convirtió de esta manera en un viajero del tiempo, además de un eterno enemigo de Apocalypse, según los comics. 
Etiquetas: [anime]  [Jaegers]  [juegos]  [Kaijus]  [manga]  [Mech]  [mechas]  [Pacific Rim Insurrección]  [Pacific Rim Uprising]  [películas]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-03-26T19:01:00.000-05:00
Pacific Rim, va hacer una trilogía de películas coproducidas entre Japón y Estados Unidos. Las películas nos narran las batallas épicas entre los robots gigantes, llamados Jaegers, que nos defienden de los monstruos gigantes que atacan nuestro planeta, llamados Kaijus. Los Kaijus son gigantes bestias de combate creadas por una raza alienígena. Estos alíen tienen la capacidad de abrir portales dimensionales en el Océano Pacífico.  
El programa Jaeger fue desarrollado por primera vez por el Dr. Lars Gottlieb poco después de que Jasper Schoenfeld propusiera la idea de Jaeger en la conferencia de 2014 en Seúl, Corea del Sur, después del cuarto ataque Kaiju en Sydney, Australia, en septiembre.
Antes de la conferencia, Schoenfeld buscó una manera más eficiente de matar a los monstruos sin el uso de armas nucleares.  Al presenciar a su hijo jugando con un robot de juguete y un monstruo de juguete en su habitación, se encontró con la inspiración de gigantescos mechs humanoides que podían enfrentarse al Kaiju sin recurrir a armas nucleares. La idea del Dr. Jasper Schoenfeld fue aprobada por las Naciones Unidas.
Con la ayuda de Caitlin Lightcap, una experta en interfaz cerebro-máquina, Schoenfeld recibió fondos para comenzar la construcción del primer prototipo Jaeger en un depósito en Pittsburgh. Sin embargo, el costo de producción hizo que el Pan Pacific Defense Corps dudara en seguir financiando Schoenfield y Lightcap. La asistencia de Stacker Pentecost en probar la efectividad del sistema Pons, sin embargo, convenció al Cuerpo de Defensa. para dar a los científicos un mayor respaldo que antes. 
Aunque la construcción del primer prototipo Mark-1 Jaeger Brawler Yukon fue exitosa, los inconvenientes relacionados con la interfaz neuronal que sobrecargaron la mente de su piloto de prueba pusieron en tela de juicio la viabilidad del Programa Jaeger. El riesgo de Lightcap de relacionarse con la mente del próximo piloto de pruebas, Sergio D'onofrio, creó una conexión entre ambos basada en la tecnología desarrollada por DARPA, que les permitió pilotar simultáneamente el Jaeger con éxito. Satisfechos con los resultados, el Cuerpo de Defensa dio luz verde a la producción de más Mark-1 Jaegers que luego se desplegaron a través del Pacífico en países específicos para interceptar los ataques de Kaiju. 
Desplegados y construidos en Shatterdomes, los Jaegers son manejados y mantenidos por equipos dedicados asignados a cada mech. El controlador de misión LOCCENT y el controlador designado para LOCCENT supervisan varias operaciones y despliegue. 
Los Jaegers son controlados por dos, o rara vez tres, pilotos estacionados dentro del Conn-Pod. Los pilotos están equipados con un tipo de armadura especializada que les permite interactuar simultáneamente con la máquina. Las mentes de los pilotos están conectadas en un puente neuronal que les permite controlar cada movimiento de la máquina. 
Jaegers, son robots gigantes (mech o mechas, en japonés) comandados por dos pilotos conectados a través de un puente neuronal con el cual controlan al Jeager, son pertenecientes a los Cuerpos de Defensa Pan Pacíficos (Pan Pacific Defense Corps), que tienen bases con robots gigantes en países como Australia (Sídney), Estados Unidos (Anchorage y Los Ángeles), Rusia (Vladivostok), China (Hong Kong) o Japón (Tokio). 
Pacific Rim tiene dos películas: Pacific Rim (2013) y Pacific Rim: Uprising o Pacific Rim: Insurrección (2018). Además tiene cinco videojuegos para diferentes plataformas y consolas: Pacific Rim: The Video Game (2013), Jaeger Designer (2013), Pacific Rim: The Mobile Game (2013), Pacific Rim: Jaeger Combat Simulator (2013) y Pacific Rim: Kaiju Battle (2013). Tiene una novela gráfica: Pacific Rim: Tales From Year Zero (2013), una saga comic: Pacific Rim: Tales From The Drift (2015-2016) y un libro: Pacific Rim: Man, Machines & Monsters: The Inner Workings of an Epic Film (2013). 
Etiquetas: [anime]  [Autobots]  [comics]  [Decepticons]  [manga]  [Marvel comic]  [Maximales]  [películas]  [Predacons]  [series]  [Transformers]  
Fecha Publicación: 2018-03-25T10:02:00.000-05:00
El disfraz siempre ha sido un componente clave de las operaciones Transformers en otros mundos. Los Pretenders intentan llevar este concepto al siguiente nivel. Los Pretenders son Transformers equipados con armaduras externas especiales que pueden disfrazar su propia naturaleza como robots. En lugar de esconderse como la maquinaria o los vehículos de un mundo, las Cáscaras Pretenders permiten que un robot adopte la apariencia de una forma de vida nativa.
Además de sus usos de exploración e infiltración, un proyectil también puede funcionar como una poderosa armadura de batalla, ayudar en la auto reparación e incluso funcionar independientemente de su robot como un segundo combatiente controlado mentalmente por su "portador". El principal inconveniente de la tecnología es que el robot central sentirá cualquier dolor que se inflija en el caparazón, a veces incluso más que el dolor infligido al robot. El estilo más común de Pretender es un robot interno con un caparazón humanoide único (usualmente parecido a un monstruo para Decepticons o un ser humano en una armadura de batalla para Autobots).
Los Pretenders, aparecen por primera vez en el anime Transformers: Super God Masterforce (Japón y el resto de Asia) o Transformers: Masterforce (en USA y algunos países latino americanos), los cuales son protoformas Transformers que han adquirido la forma humana al estar en contacto con nosotros. Aparecen las bestias transmetales. Tanto Autobot como Decepticons han adquirido la forma humana, perdiendo la memoria la mayoría de ellos. Aquí los vehículos son sus armaduras Transformers. Aquí se hace referencia a las series de robots gigantes (mechas o mechs), pues los monstruos Decepticons se parecen mucho a estas bestias robóticas y/o biomecánicas. Estos son algunos Pretender famosos:
Bludgeon, es un furioso y ancestral guerrero cybertroniano, experto en artes marciales. Este líder Decepticon ha tomado la forma de un samurái esquelético. Sus secuaces pretenders son: Octopunch y Stranglehold. Bludgeon fue un robot que se convertía en tanque. Aparece en los comics crossover G.I. Joe vs Transformers y Transformers vs. G.I. Joe. Así como en los videojuegos: Transformers Legends, Transformers: Earth Wars, Transformers Online (2016) y Transformers: Forged to Fight (2017).  
Stranglehold, este Decepticon pretender ha tomado la forma de un humano gladiador. Originalmente fue un robot que se convertía en un rinoceronte robótico. Aparece en el comic crossover Transformers vs. G.I. Joe, como en los videojuegos: Transformers Legends, Angry Birds Transformers y Transformers: Earth Wars.
Sari Sumdac, aparece en Transformers Animated (2007-2009). Al principio es la hija del profesor Isaac Sumdac. Tiene 8 años y el mejor amigo que ha tenido es Bumblebee. Es tecno-orgánica debido a que fue una protoforma que absorbió parte del ADN de Isaac Sumdac. Tomando un rol más combativo en la última temporada de la serie. 
Alice o Alicia, es una hermosa joven pretender Decepticon que aparece en la película Transformers: Revenge of the Fallen (2009). Esta bella pretender estudia en la misma universidad que Sam Witwicky, busca seducirlo para robarle los secretos del Cubo (All Spark, versión original) que está en su cerebro. Es descubierta por Bumblebee, pero Sam no entiende el mensaje. Alice es destruida por Mikaela Banes a mitad de esta película. Alice es una combinación de Terminatrix y Species, debido que es una letal asesina.
Las bestias Transformers de las series Beast Wars: Transformers, Beast Wars II, Beast Wars Neo y Beast Machine, son considerados Pretenders, ya que son robots que han tomado la forma orgánica de los animales de la nuestro planeta. Cuya precuela, viene a ser la saga cómic Pretenders de Marvel, la cual se basó en los juguetes de la serie Masterforce pero que fue una secuela del anime. Donde explican que los Pretender son el paso intermedio a la evolución a las bestias Transformers (Maximales y Predacons), pues así ahorraban energía al tener cuerpos pequeños. Apareciendo en este cómic Megatron y Optimus Prime (Ginrai, nombre original), reformándose en los vehículos de la serie Masterforce.
Etiquetas: [anime]  [crossover]  [Getter Robo]  [Great Mazinger]  [manga]  [Mazinger Z]  [New Getter Robo]  [OVA]  [películas]  [series]  [Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo]  
Fecha Publicación: 2018-03-18T15:48:00.000-05:00
Getter Robo o Gettā Robo (1974-1975), los protagonistas son tres practicantes adolescentes de artes marciales: Ryoma Nagare, Hayato Jin y el judoka obeso Musashi Tomoe. Ellos luchan por defender a la humanidad del Imperio Dinosaurio, un reino conformado por descendientes de los dinosaurios que sobrevivieron a la extinción viviendo bajo tierra y desean conquistar el mundo. Para ello utilizan tres mechas, el Getter-1 (con forma de águila), el Getter-2 (con forma de jaguar) y el Getter-3 (con forma de oso) que, a su vez, se combinan para formar el Getter Robo. 
Getter Robo G (1975-1976), en el último episodio de la serie Getter Robo, el "Imperio Dinosaurio" logra ser derrotado, pero a un alto precio: la muerte de uno de los pilotos, Musashi Tomoe. En esta nueva serie es introducido un nuevo enemigo: El clan de los 100 demonios, que en ese preciso momento se preparan para invadir a la tierra desde el espacio. Esta sería la base para una secuela con una versión mejorada del robot original, piloteado por Ryoma, Hayato y el novato Benkei Kuruma. El nuevo robot y sus pilotos hicieron aparición en Great Mazinger vs. Getter Robo G and Grendizer y en Great Mazinger: Decisive Showdown! Great Sea Beast, a pesar de que el Getter Robo aparece en un universo totalmente diferente al de Mazinger. Getter Robo G se hizo famosa en Estados Unidos al ser incluida como parte del programa Force Five (La versión estadounidense del El festival de los robots) donde su nombre fue cambiado a Starvengers.
Getter Robo Go (1991-1992), en el año 200X, el Doctor Rando, un genio científico ha enloquecido, ha roto la paz en la Tierra tratando de conquistar el mundo desde su base Polar, usando un ejército de sus Bestias Metálicas, súper robots desarrollados por él para conquistar el mundo y dirigido por sus oficiales genéticamente mejorados. No parece que las armas regulares funcionen contra las Bestias del metal. Para combatirlo, la Agencia de Defensa de Japón solicita la cooperación de NISAR, la Corporación Aeroespacial Internacional de Japón, que ha desarrollado un robot, el Getter Robo. El Dr. Tachibana, el jefe del proyecto Getter Robo, es reacio a usar el robot para la batalla. A pesar de esto, Getter Robo, pilotado por Go Ichimonji (más tarde acompañado por Sho Tachibana y Daido Gai), es capaz de derrotar a una Bestia de Metal con el sacrificio de Shinichi, el hijo del Dr. Tachibana. Esto impulsa la mejora de Getter para convertirlo en una máquina transformadora pilotada por tres personas, capaz de derrotar a las bestias de metal y evitar que el Dr. Rando conquiste el mundo. 
Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo (2000-2001) OVA de 4 episodios. Neo Getter Robo es una secuela de universo alternativo al Getter Robo original, en el que los enemigos principales eran el Imperio Dinosauro, descendientes de los pocos dinosaurios que sobrevivieron a la extinción y se ocultaron bajo la superficie de la Tierra, evolucionando hacia formas más humanoides. El prólogo en el primer episodio muestra una invasión masiva de dinosaurios de la ciudad de Nueva York. Mientras el Profesor Saotome y Hayato se apresuran a activar Shin Getter Robo, Musashi usa el Getter original para contener a los Dinosaurios. Cuando se hace evidente que no puede detenerlos por sus propios medios, Musashi aplasta el núcleo de Getter, causando una explosión que destruye casi todos los dinosaurios, así como a toda la isla de Manhattan. En respuesta a la protesta internacional, el gobierno japonés prohibió la investigación de Getter Energy y se hizo cargo de Saotome Laboratories, subsidiándola como una rama de autodefensa llamada NISAR. Cinco años más tarde, los dinosaurios comienzan a aumentar nuevamente y Hayato, ahora miembro de NISAR, comienza a reclutar al nuevo equipo Getter. 
New Getter Robo (2004) OVA de 13 episodios. Una reimaginación de la historia de Getter Robo, comienza con el Dr. Saotome, que busca hombres extraordinarios para pilotar su invento: The Getter Robo. Muchos que han intentado pilotearlo han muerto, y su hijo, Tatsuhito, resultó gravemente herido durante una batalla Getter. Encuentra a tres hombres para pilotar el Getter Robo: Ryoma Nagare, Hayato Jin y Benkei Musashibo. Ahora deben luchar y destruir a los Oni, criaturas misteriosas que aparecieron de repente, que parecen asemejarse a monstruos mitológicos. 
Etiquetas: [anime]  [Avengers]  [cine]  [DC Comic]  [Hellboy]  [Hulk]  [juegos]  [manga]  [Marvel comic]  [Monsters vs Aliens]  [películas]  [películas de terror]  [series]  [SpiderMan]  [video games]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-03-09T18:41:00.000-05:00
Creature from the Black Lagoon o El monstruo de la laguna negra (La mujer y el monstruo en España) (1954)​, es una película de terror. La película tuvo dos secuelas: Revenge of the Creature (1955), y The Creature Walks Among Us (1956). El personaje principal es una criatura anfibia o criatura marina que tiene predilección por las mujeres. Aparece en la película The Shape of Water o La forma del agua (2017). Hay ademas otras criaturas similares o iguales a este: 
Tritón (Marvel Comic) (1965 hasta hoy), es miembro de la Familia Real de Inhumanos, hijo de Mander, un sacerdote, y Azur, una bióloga oceánica, es el hermano de Karnak, y primo de Gorgon, Rayo Negro, Maximus, Medusa y Crystal. Tritón aparece en las series animadas: Fantastic Four (1994-1996), Ultimate Spider-Man (2012-2017), Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013-2015), Guardians of the Galaxy (2015 hasta hoy) y Avengers: Ultron Revolution (2016-2017). Asi como en la serie live action: Marvel's Inhumans, o Inhumans (2017). 
Mer-Manm (1981), es el gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla. Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo. Aparece en dos series animadas: He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985), y el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002-2004).
Rikuo / Aulbath (Tritón, originario de Brasil) (1994 hasta hoy), al parecer es el ultimo de su raza acuática, Rikuo (Aulbath en Japón) desesperadamente busca a través del mundo con las esperanzas de encontrar a un compañero para propagar de nuevo su especie, pero se rinde y ve al horizonte y ven a Morrigan y a sus amigos y que sale para unirse y buscar a su otra especie y de ayudarlos. Aparece en todos los video juegos de Darkstalkers y en la OVA Darkstalkers (1997). 
Abraham Sapien o Abe Sapien (1994), trabaja junto con con Hellboy para el B.P.R.D. Actualmente, lidera el B.P.R.D., luego de la renuncia de Hellboy. Abe Sapien es uno de los personajes que aparecen en las películas animadas de Hellboy, directamente lanzadas en vídeo. Aunque se asemeja en aspecto a la versión de la película, en este caso carece de poderes psíquicos y no tiene necesidad de aparato para respirar fuera del agua, como sucede en el cómic.
Lagoon Boy (DC Comics)(1998 hasta hoy), es un chico anfibio. Es pequeño en estatura, pero fuerte, rápido y duradero. Su cuerpo está cubierto de escamas verdes y aletas y tiene garras afiladas y dientes. Cuando se emociona, Lagoon Boy también tiene la capacidad de explotar como un pez globo, lo que le hace parecer mucho más grande y más intimidante, y desarrollar púas que pueden causar un gran dolor a otros oponentes que se cruzan en su camino. Lagoon Boy descubre un cuerno de concha que le permite llamar a su Spotty, un animal monstruoso de la zanja submarina llamada el Abismo del Diablo. Lagoon Boy también ha mostrado la capacidad de comandar a las ballenas jorobadas. En este punto, no está claro cuánto control tiene sobre ellas. Aparece en las series animadas Teen Titans (2003-2006) y Young Justice (2011-2013). 
The Missing Link o el eslabón perdido, de la película Monsters vs Aliens (2009). Es un ser de 20 mil años de antigüedad, con características humanas y acuáticas. Es el que muestra más afecto por Insectosaurio. Esta criatura hace referencia al monstruo de la laguna negra. 
Etiquetas: [anime]  [comics]  [Decepticons]  [juegos]  [manga]  [películas]  [series]  [Transformers]  [video games]  [videojuegos]  
Fecha Publicación: 2018-03-05T19:31:00.000-05:00
En el universo Transformers además del maquiavélico Megatron, hay otros líderes que lo secundan en su guerra contra los valerosos Autobot.
Shockwave (cañón espacial), gran estratega Decepticon; físicamente, el único rasgo facial que posee es un ojo (sin nariz ni boca, sólo un ojo en la parte frontal de su cabeza). Shockwave se transforma en una pistola Cybertroniana en la G1. Aparece en tres series animadas: Transformers Energon (2004), Transformers Animated (2007-2009) y Transformers Prime (2010-2013). Así como en tres películas live action: Transformers: Dark of the Moon (2011), Transformers: Age of Extinction (2014) y Transformers: The Last Knight (2017). 
Starscream (avión de combate), forma parte del ejército de los Decepticon como líder de los aviones de combate "seekers". Starscream tiene un inmenso deseo de hacerse con el mando de los Decepticons derrocando a Megatron. Esto genera una constante rivalidad entre ambos personajes. En sí, Starscream es experto en fingir sumisión ante el mando de Megatron, pero su objetivo ha sido siempre derrocarlo. Aparece en siete series: Beast Wars: Transformers (1996-1999), Trilogía de Unicron (2002-2005), Transformers Animated (2007-2008), Transformers: Prime (2010-2013), Transformers: Robots in Disguise (2015-2017) y Transformers: Prime Wars Trilogy (2016-2018). Así como en 5 películas live action: Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009), Transformees: Dark of the Moon (2011), Transformers: Age of Extinction (2014) y Transformers: The Last Knight (2017).
Cyclonus (helícoptero de guerra), estratega y buen guerrero. Aparece por primera vez en la película animada Transformers: The Movie (1986). Durante la batalla por Ciudad Autobot en la Tierra, donde el Insecticon Bombshell es herido de muerte junto a Megatron y otros Decepticons, siendo reformados por Unicron. Así Bombshell es convertido en Cyclonus, líder de los Sweeps. Aparece en tres series animadas: Transformers Armada (2002), Transformers Energon (2004) y Transformers Animated (2007-2009). Así como en la película live action: Transformers: Age of Extinction (2014). 
Scourge (anfibio volador), feroz y leal guerrero. Aparece por primera vez en la película animada Transformers: The Movie (1986). Su historia se inicia cuando los Decepticons al mando de Megatron atacan la Tierra, luego de una feroz y encarnizada batalla donde muere Optimus Prime y Megatron queda mal herido y otros Decepticon. Cuando los cadáveres de los Decepticons caídos van flotando por el espacio, Unicron los encuentra y después de una breve discusión, Megatron hace un pacto con Unicron, este dándole un nuevo ejército, nuevo cuerpo y más poder a cambio de la destrucción de la Matrix, Megatron acepta, y se convierte en Galvatron, Thundercraker o Skywarp (no se puede distinguir cual) en Scourge, y los demás en los sweeps. Aparece en 5 series animadas: Beast Wars: Transformers (1996-1999), Transformers: Robots in Disguise (2001), Transformers Energon (2004), Transformers Cybertron (2005) y Transformers Prime (2010-2013). 
Etiquetas: [comics]  [games]  [juegos]  [Lara Croft]  [novelas]  [películas]  [Tomb Raider]  [video games]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2018-03-02T18:36:00.000-05:00
Lara Croft, es la protagonista del videojuego de aventuras Tomb Raider. Lara Croft es generalmente presentada como una buscadora de tesoros y aventurera inglesa, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas y usualmente peligrosas tumbas y ruinas donde además de esquivar trampas debe resolver acertijos para cumplir con sus objetivos. Lara Croft encuentra en sus viajes a rivales y enemigos diferentes, como gángsters, asesinos, animales salvajes (incluso dinosaurios), animales mitológicos y criaturas sobrenaturales. La fantástica naturaleza de sus historias está influenciada por las aventuras de personajes célebres como Indiana Jones. 
Lara Croft nació en 1968 en Inglaterra (Gran Bretaña, Reino Unido) hija de Richard y Amelia Croft. En 1976, cuando ella tenía tan solo nueve años, sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya. En este episodio de su vida perdió a su madre y tuvo que caminar durante 10 días hasta llegar a un bar de Katmandú donde telefoneó a su padre para pedirle que la recogiese. Durante seis años tras los hechos ocurridos, Croft realizó continuos viajes con su padre de un yacimiento arqueológico a otro y aun así recibía educación por parte de profesores particulares, aunque prácticamente su padre era su tutor a jornada completo. Sin embargo, a los quince años de edad, el padre de Lara Croft desaparece en Camboya en extrañas circunstancias y ninguno de sus restos fueron encontrados. Al no haber cadáver, Lara Croft no pudo heredar el título de Croft, y tuvo serios problemas con su tío por el control del patrimonio de su difunto padre. Finalmente, Lara Croft gana legalmente los derechos de todas las posesiones de su padre, lo que causa que no volviese a tener comunicación alguna con sus parientes vivos restantes. 
Lara Croft aparece en tres películas live action: Lara Croft: Tomb Raider (2001), Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003) y Tomb Raider (2018).  Una serie animada basada en el videojuego llamado Revisioned: Tomb Raider (2007). Dos sagas comic Tomb Raider (1999-2005) y Tomb Raider (2013-2014). Cinco novelas: The Amulet of Power (2003), The Lost Cult (2004), The Man of Bronze (2004), Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals (2014) y Lara Croft and the Blade of Gwynnever (2016). Aparece en 13 videojuegos, algunos reeditados: Tomb Raider (1996), Tomb Raider II: Starring Lara Croft (1997), Tomb Raider III: Aventures of Lara Croft (1998), Tomb Raider: The Last Revelation (1999), Tomb Raider: Chronicles (2000), Tomb Raider: El ángel de la oscuridad (2003), Tomb Raider: Legend (2006), Tomb Raider: Anniversary (2007), Tomb Raider: Underworld (2008), Tomb Raider (Reboot) (2013), Rise Of The Tomb Raider (2015), Lara Croft: Relic Run (2015, para iOS, Android, Windows Phone) y Lara Croft Go (2015, para  iOS, Android, Windows Phone).
Etiquetas: [anime]  [Macross 25]  [Macross Frontier]  [Macross Quarter]  [manga]  [películas]  [Robotech]  [SDF C108 Macross Elysion]  [SDF1 Macross]  [series]  
Fecha Publicación: 2018-02-25T15:46:00.000-05:00
SDF-1 Macross o SDF-1 Clase Macross, es una fortaleza espacial que se convierte en un gigantesco robot, de la saga anime Macross y la trilogía Robotech (Macross, La Cruz del Sur y Mospeada). SDF (Super Dimension Fortress) debido a que es una fortaleza espacial que puede viajar a velocidad sub espacial. Al inicio de Macross y en la OVA Macross Zero explican que esta fue una gigante nave alienígena (ASS-1, según la información que dio un Zentradi capturado) que se estrelló en la Isla Ataria (Macross) o Isla Macross (Robotech) que fue reformada por la humanidad luego de terminada la Tercera Guerra Mundial (entre la ONU y los anti ONU). Aparece en el anime Super Dimension Macross y la OVA Macross Zero. Sirve de fortaleza en algunos anime de mechas. 
SDF-2 Macross o SDF-2 Megaroad, en Robotech, era una nave que iba a servir como un reemplazo para el muy dañado SDF-1 tras el final de la Primera Guerra Robotech. El SDF-2 iba a servir como buque insignia de la Fuerza Expedicionaria Robotech en su misión de contactar con los Los Maestros de la Robotechnia. El SDF-2 se basa en el diseño de la SDF-1 y se construyó a "las espaldas" de este. Esto fue para ayudar en la transferencia de materiales y equipos, que debía incluir los motores, de la SDF-1 a la nueva embarcación.
El SDF-2 Megaroad fue la segunda nave de clase Macross construida después de la construcción del SDF-1 Macross. Fue el primero de la clase Megaroad. También fue efectivamente la primera nave Macross de construcción humana (ya que SDF-1 era una nave alienígena restaurada). Megaroad 01 fue una remodelación de la nave incompleta Macross Class No.2, que se encontraba en plena construcción durante la guerra interestelar.
Macross Quarter, es una fortaleza espacial Macross clase Quarter  que aparece en la serie y película anime Macross Frontier. Es operado por el consorcio militar privado Strategic Military Services (S.M.S). Esta fortaleza espacial de sigilo multipropósito variable Macross Quarter es la base operativa de Strategic Military Services (S.M.S.) dentro de la flota de colonias de Macross Frontier. Aunque un cuarto del tamaño de los actuales buques de guerra de la clase Macross (que es equivalente a un buque de clase 400m típico de transporte regular) el Macross Quarter puede transformarse de un buque de guerra (modo crucero) en un modo de tormenta de asalto (modo batalla) para cerrar combate. El Macross Quarter cuenta con la movilidad y el rendimiento de un luchador de combate a pesar de que es del tamaño de buques de guerra de escala media.
Macross 25/Macross Frontier, del anime y la película Macross Frontier. Esta parte de la nave se conoce battle frontier o battle 25. Esta sigilosa nave de combate está atracada en tiempos de paz en la isla insignia Macross 25. Es la columna vertebral de la flota de combate ya que ha sido equipada con capacidades mejoradas de fuerza y ​​comando, más potencia de fuego y mejor rendimiento que otras nave en esta clase, por ejemplo, la Battle 7. Está a unos 200 metros más grande que la battle 7, debido a sus mejoras y modificaciones. Está compuesto por la unión de 6 naves diferentes con 2 naves de ataque sigilosas medianas, una nave de mando, también una de transporte y dos de asalto medianas.  Está equipado con 10 motores turbonucleares. En el modo batalla, es posible usar todas las armas que normalmente se guardan para aumentar el modo de sigilo de la nave. El tiempo de modo de ataque se ha utilizado para aumentar algunos otros aspectos. Este modo es capaz de modificar la navegación de todas las naves de la flota de Macross Frontier.
SDF / C-108 Macross Elysion, es una Fortaleza Espacial Variable Macross Elysion que aparece en la serie anime Macross Delta. Sirvió como centro de comando en Ragna de Xaos. Aunque es similar al Macross Quarter, es dos veces más grande. Tiene dos acorazados acoplables CV / C-109 Aether y CV / C-110 Hemera. También lleva una cantidad de luchadores variables. 
En este recuento de Fortalezas Espaciales Macross no mencionamos al SDF-3, SDF-4 y SDF-5, porque son naves espaciales que no se convierten en robots gigantes solo funcionan como naves nodrizas para las flotas humanas dispersas por nuestra galaxia que aparecen en la serie y películas Robotech, universo alterno de Macross.