Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: Tue, 18 Nov 2014 17:48:00 +0000
Adornado con luces multicolores, el Palacio Nacional se incorporó este lunes a los festejos que anuncian la inminente llegada de la Navidad.

Junto al presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, se encargaron de pulsar, en medio de entusiastas aplausos de los presentes, el dispositivo que dejó hermosamente iluminadas las áreas exteriores de la Casa Presidencial.

Tradición multicolor
Esta es una expresión de la solidaridad del Gobierno con las familias dominicanas, al unirse a los festejos de cada Navidad, para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de un nuevo año.
El tema central de la decoración es todo un conjunto, conformado poruna clara alusión a la tradición de años atrás, caracterizada, de manera esencial, por la multiplicidad de colores.

Adornos reciclados
En medio de los jardines frontales de Palacio, el espíritu de la Navidad está representado por el pesebre, donde las gigantescas figuras del Nacimiento dan la bienvenida a quienes se asoman por la calle Moisés García.Y escoltando las escalinatas, dos típicos árboles de charamicos, de 20 pies de altura, se yerguen airosos, adornados con flores de pascua confeccionadas con botellas plásticas recolectadas en el propio Palacio Nacional.

Glorieta y retreta, para compartir con familiares y amigos

La alegoría vernácula está centrada en un parque pueblerino, con su glorieta, escoltando el pesebre, para recordar que los parques solían ser, en los pueblos, los espacios ideales para el esparcimiento, la recreación familiar y los intercambios amistosos entre la población.
Como una representación genuina de aquellos parques, se presenta una réplica de la emblemática glorieta de Puerto Plata, con su elegante estilo victoriano. Un homenaje a todas las localidades del país amantes de la tradición.
Es cierto, nadie podía suponerun parque municipal sin retreta; y la banda de música de la Guardia Presidencial cumplió con ese cometido de manera magistral. Su actuación fue respaldada por el Coro de la Guardia Presidencial con un concierto de villancicos.

Las plantas también anuncian la Navidad
Millares de bombillas multicolores han sido colocadas entre las ramas de arbustos, árboles y palmeras, en evidencia total de su complicidadcon el propósito de dotar al Palacio Nacional de la extraordinaria alegría navideña que se respira por doquier.

El gigantesco árbol de Navidad que se cobija bajo la cúpula del edificio presidencial, luce todo su esplendor de manera reiterativa, como dueño y señor de ese estratégico espacio.
Greybby Cuello, encargada del departamento de Eventos y Ayuda Comunitaria del  Palacio Nacional, fue responsable de dirigir y supervisar todo el montaje y decoración.

“Tradicionalmente esos lugares eran centros de recreación familiar y de intercambios amistosos entre la población para escuchar conciertos de villancicos”, explica Cuello, al resaltar la importancia de la réplica de la glorieta de Puerto Plata, de estilo victoriano, como principal elemento de la decoración.

Flores de desechos y concurso ambiental
Al igual que el año pasado, flores de pascua confeccionadas con botellas plásticas recolectadas entre los empleados están presentes en la decoración navideña del Palacio Nacional, debido a que la Presidencia de la República implementa entre sus colaboradores un programa de concienciación y motivación al reciclaje y cuidado medioambiental.

“Estoy muy contenta con la iniciativa porque, al margen de la actividad a propósito de la Navidad, hemos promovido un concurso para todo el personal de Palacio, que con desechos generados en cada una de sus áreas o aun en sus casas, puedan crear árboles de Navidad, haciendo la aplicación de las 3R –reducir, reutilizar y reciclar-, enfatizó Cuello, quien manifestó sus altas expectativas con los resultados de este concurso.

Fecha Publicación: Sun, 16 Nov 2014 21:14:00 +0000
Material audiovisual que exhibe nuestras bondades, para que empresarios locales e inversionistas extranjeros conozcan las últimas tendencias y oportunidades de inversión en la República Dominicana, enfocados en los sectores de agroindustria, infraestructura (energía, transporte y logística), manufactura, servicios y turismo.


Fecha Publicación: Sun, 16 Nov 2014 20:53:00 +0000
Un joven mexicano ha encontrado un peculiar modo de concienciar a los automovilistas a respetar y no invadir los espacios destinados a los peatones. El video con su lección, publicado este martes en YouTube, se ha vuelto viral en las redes sociales.

El incidente ocurrió en el cruce de Avenidas Juárez con Degollado, Guadalajara (Jalisco), cuando, un joven se paró frente a un automóvil que invadió las líneas peatonales. El hombre no se movió aunque el semáforo para los vehículos se puso en verde y el conductor lo trataba de presionar tocando el claxon. Avanzó únicamente cuando el coche rojo dejó libre el paso de cebra, tras más de un minuto de tensión. 


Cuando el joven se retiraba del lugar, otro automovilista actuó de tal manera que podría haberlo atropellado, sin embargo, el joven en lugar de asustarse, decidió regresar al lugar y repetir la lección


El video, publicado en Facebook y YouTube, ha generado un gran debate y ya ha logrado miles de visitas.  



Fuente y Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/146982-respeto-peatones-mexico-automovilistas-video-viral

Fecha Publicación: Sat, 15 Nov 2014 21:43:00 +0000
La República Dominicana es uno de los destinos más populares del Caribe,  e incluso a los checos le han estado llegando poco a poco a gustarle. Y no es de extrañar.
Dominikánská republika - hotel Be Live Grand Marien
República Dominicana - Hotel Be Live Grand Marien
El término "vacaciones exóticas" en algunas personas evoca directamente el soleado Caribe, con sus hermosas playas, arena y palmeras. Por supuesto no falta la bebida que contiene el famoso ron del Caribe. Esta idea se convierte en una realidad y está disponible en esta área  más y más para los checos. Uno de los Estados del Caribe, que es sin duda vale la pena una visita, es la República Dominicana.
Dominicana corazón del Caribe
Cuando Cristóbal Colón desembarcó en la isla, a la que llamó La Española durante su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492, y después de regresar a España para informar al rey y la reina de la belleza de los ríos, a la sombra de palmeras, aves y plantas, dijo que es el país más bello en el mundo. Usted puede esperar a tener un servicio superior, famoso por el local, todo incluido y no hay que olvidar las playas, que tengan la condición de las playas más hermosas del planeta.

En la costa norte de la República Dominicana se encuentra la ciudad costera de Puerto Plata, el nombre oficial de San Felipe de Puerto Plata, que es la capital de la provincia. El pequeño pueblo llamado Puerto Plata, está situado a los pies del Pico Isabel de Torres. Entre las más famosas playas como Playa Dorada y Playa Caber. Estas playas son uno de los mejores lugares para la práctica del windsurf.Por supuesto aquí por su buceo y snorkeling amantes. Las playas están compuestas de arena fina y dorada y una pendiente muy gradual en las aguas del océano azul celeste. La ciudad está situada a más de 11 kilómetros de playas más grandes o más pequeños que se extienden a la próxima localidad de Sosua.
Dominikánská republika - lanovka Puerto Plata
República Dominicana - teleférico de Puerto Plata
La ciudad está construida en estilo victoriano y hay una gran cantidad de fábricas para la producción de ron,  y la gente es orgullosa de él. Cabe destacar también las fábricas de cigarros.

Por monumentos históricos cautiva como antigua fortaleza Fuerte de SAN FELIPE o un museo de ámbar donde los fósiles muestran de insectos, reptiles, flores y hojas. A los pies de la montaña de Pico Isabel de Torres, que se eleva por encima del puerto, tomar el teleférico. Aquí se pueden admirar vistas inolvidables de los alrededores y la estatua de Jesucristo, que se basa en el modelo de la estatua en Río de Janeiro. Y usted puede enlazar sus vacaciones con golf.

En estas partes es a finales de noviembre y en diciembre a los 30 grados y la temperatura del agua es de 27 grados.
¿Por qué usted decide viajar en la República Dominicana
  1. Conducir es aquí principalmente para el descanso, tomar el sol y relajarse en las playas. Sin embargo, la diversión y el disfrute que usted encontrará aquí, incluso los que son más activos y akčněji prefiere pasar sus vacaciones.
  2. La República Dominicana cuenta con hermosas playas. El Caribe es un enfoque gradual y tranquila, el mar cristalino.
  3. Toda la isla de La Española está literalmente bombea una gran cantidad de bellezas naturales, la gracia de ser explorado.
  4. Permanezca en la mayoría de los hoteles es el programa Todo Incluido que incluye un gran número de actividades deportivas - la mayoría de los hoteles ofrecen conexión todos los deportes acuáticos no motorizados, hay kayaks, botes de pedal, windsurf, catamaranes y pequeña plachetničky. También el acceso sobre todo libre de canchas de tenis, voleibol de playa, bicicletas.
  5. Altamente desarrollado en el campo de República Dominicana.Los campos de golf, no es más que en cualquier país del Caribe.Varios de ellos están diseñados por los mejores arquitectos para adaptarse a los parámetros de la clase mayor.
  6. La combinación embriagadora de ritmos africanos y la sensualidad latina dio lugar a la aparición de merengue, rápido, pero un sencillo de dos pasos, que los dominicanos caderas giratorias puede convertir en un espectáculo increíble.
  7. Los ciudadanos checos no necesitan visado y no hay vacunas obligatorias.
  8. Usted puede visitar muchos sitios históricos.
Fuente: http://www.novinky.cz/komercni-clanky/352915-vyhodna-predvanocni-exotika-bez-shonu-a-za-prijatelne-ceny.html

Fecha Publicación: Sat, 15 Nov 2014 21:31:00 +0000
Petra Cruz es la directora del Ministerio de Turismo de República Dominicana para Europa, con asiento en Alemania. En diálogo con Caribbean News Digital nos ofreció sus consideraciones sobre el desarrollo que ha tenido la industria turística en su país, los pasos que se dan allí para recibir 10 millones de visitantes cada año, el crecimiento en el interés de los turistas alemanes por el destino dominicano y también comentó sobre la importancia del MegaFam de Meier´s Weltreisen que se celebrará en Cuba.
¿Qué cambios necesita implementar República Dominicana para recibir cada año, en un plazo menor de una década, a 10 millones de turistas?
—Creemos que estamos dando los pasos adecuados para llegar a los diez millones de turistas anuales antes de lo previsto. Las grandes inversiones en las infraestructuras turísticas que se vienen realizando en el país, así como por ejemplo, las obras de saneamiento de la ciudad colonial de Santo Domingo son esenciales para seguir aumentando el número de turistas en nuestro país.
Desde las oficinas de promoción turística de la República Dominicana en los distintos mercados debemos seguir trabajando para dar a conocer nuestro como destino con ofertas turísticas para todos los gustos, aficiones y bolsillos y así seguir posicionando la República Dominicana como destino líder del Caribe.
¿Qué atributos sobresalen en Santo Domingo como ciudad histórica y destino patrimonial?
—Santo Domingo es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe. Los visitantes aprecian el encanto de sus calles adoquinadas y las antiguas edificaciones de la época colonial. La primera catedral del Nuevo Mundo, la fortaleza de Ozama o la Cueva de los Tres Ojos son sólo algunos de los atractivos turísticos de la capital dominicana. Santo Domingo es ciudad patrimonio cultural de la Unesco y la primera ciudad renacentista del mundo.
La gastronomía es otro punto fuerte de Santo Domingo con una gran oferta de excelentes restaurantes, tanto de cocina tradicional dominicana como internacional.  A esto se suma con una amplia propuesta museística, de galerías de arte y teatros, así como la creciente oferta de grandes almacenes con productos de lujo que incentivan el turismo de Shopping.
La autopista El Coral ha reducido a dos horas el trayecto en coche desde Punta Cana a la capital. Esto ha contribuido a que un mayor número de turistas hagan excursiones desde su hotel en la playa a la capital dominicana.
¿Qué aporta el Megafam de Meier´s Weltreisen, que este año se realizará en Cuba, para el conocimiento de la región caribeña por los agentes de viajes alemanes?
—Este tipo de acciones son muy importantes, ya que los agentes son una pieza esencial para la promoción del Caribe. Estamos convencidos de que los profesionales de agencias de viajes que conocen nuestros destinos  informan mucho mejor a los potenciales visitantes acerca de las ofertas turísticas de las distintas regiones del Caribe. “Bienvenido 2015” tendrá lugar en la República Dominicana.
¿Cuál es la tendencia del mercado alemán como emisor hacia República Dominicana?
—Las cifras de turistas alemanes en la República Dominicana son muy positivas. En los primeros seis meses de 2014 el número de turistas creció en total un nueve por ciento. Para todo el año esperamos alcanzar un aumento del 15 por ciento de turistas alemanes y un ocho para el total europeo.  Esperamos volver a ser el destino preferido del Caribe para los alemanes en 2014.
¿Qué atractivos de República Dominicana son más apreciados por los turistas alemanes?
—Junto a las buenas temperaturas y las preciosas playas de la República Dominicana, el turista alemán muestra un gran interés por la oferta eco-turística de nuestro país. Por ello, hemos realizado un folleto especial para amantes de la naturaleza, que recoge buena parte de los tesoros naturales, así como algunos de los mejores hoteles ecológicos de la isla. Asimismo, estamos realizando importantes campañas de promoción, por ejemplo, de la costa norte y el interior del país. Además y no menos importante, la calidez,  amabilidad y sonrisa del dominicano que acoge a nuestros visitantes.
¿Cuáles son los spa más buscados por los turistas alemanes en República Dominicana?
—En Punta Cana y Bávaro se encuentran algunos de los spas de mayor calidad del Caribe. Destacan, por ejemplo, Six Sense Spa Puntacana Resort & Club con excelentes instalaciones y servicios, incluso a pie de playa y Bagua Spa en el hotel boutique Casa Colonial en Puerto Plata.
¿Cuál es la derrama económica que deja el mercado alemán en República Dominicana?
—Los impuestos y tasas de entrada y hoteleras de los más de 200.000 alemanes que nos visitan anualmente  así como los bienes y servicios que consumen durante su estancia.
¿Cuántos vuelos semanales llegan a República Dominicana desde Alemania, Austria y Suiza? ¿A qué destinos?
—En el programa de invierno 2014/2015 hay treinta y cinco vuelos semanales directos desde Alemania, uno desde Suiza y uno desde Austria.
¿Cuántos pasajeros reciben en línea regular? ¿Cuántos en chárter?
—Todos los vuelos de Alemania a la República Dominicana operan como vuelos de línea. Únicamente durante la temporada de cruceros tenemos cuatro vuelos semanales charteados para Aída y TUI cruises.
¿Cómo han influido los dos vuelos semanales a Puerto Plata de Air Berlín, desde Dusseldorf y Múnich?
—Estos vuelos suponen un impulso importante del turismo en la costa norte de la República Dominicana. Puerto Plata y Cabarete son destinos muy apreciados por aficionados de los deportes acuáticos, muy populares en Alemania. El hecho de tener vuelos directos desde Alemania y una creciente oferta hotelera en la región, convierten Puerto Plata en un destino aún más atractivo. Cabe señalar el nuevo hotel de lujo de la reconocida cadena americana Gansevoort que abrirá sus puertas en Sosua en Diciembre 2014.
¿Cuántos pasajeros alemanes hacen cruceros con base en República Dominicana?
—Alrededor de 158.000 pasajeros alemanes realizan cruceros con base en la República Dominicana cada año, con los cruceros Aida Cruises y Tui Cruises que tienen como puerto madre a La Romana.
¿Qué cantidad de turistas reciben procedente de Estados Unidos?
—En el año 2013 la República Dominicana recibió un total de 1.622.838 turistas procedente de Estados Unidos.
¿Qué le ha permitido a República Dominicana convertirse en uno de los sitios más de moda para los aficionados del golf?
—La República Dominicana cuenta actualmente con más de 30 campos de golf de renombrados diseñadores tales como Pete Dye, Jack Nicklaus o Robert Trent Jones Sr. A estas instalaciones de primerísima calidad se suman las cálidas temperaturas durante todo el año, resorts de lujo, una naturaleza sin igual, ciudades y pueblos llenos de historia y otros atractivos turísticos que hacen de nuestro país un destino muy apreciado.  
¿Cómo ha sido la presencia de la República Dominicana en las principales ferias de turismo celebradas este año?
—Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en las ferias. Nuestras campañas para dar a conocer la amplia oferta turística de la República Dominicana dan sus frutos. El interés por conocer no sólo la costa este con Punta Cana a la cabeza sino también la costa norte y el interior de nuestra preciosa isla sigue aumentando. La imagen que proyectan nuestros stands a nivel internacional es muy profesional y van de la mano con los segmentos de mercado y regiones turísticas que deseamos promocionar.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/entrevista-petra-cruz-directora-del-ministerio-de-turismo-de-republica-dominicana-para-europ

Fecha Publicación: Sat, 15 Nov 2014 21:25:00 +0000
El Caribe” es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean este mar. Fue el primer lugar de América al que llegó Colón y a partir de ahí diferentes países europeos comenzaron un proceso de colonización que incluyó el traslado de numerosos esclavos de África, lo que originó con los años una cultura particular que se refleja en sus costumbres, música y gastronomía, con ingredientes autóctonos mezclados con europeos y africanos.
¿Quién no querría conocer este lugar o por lo menos visitarlo alguna vez?. 
Aunque el que va seguramente querrá repetir esta experiencia.

Además de bellos paisajes, el Caribe ofrece una hotelería muy completa. Grandes cadenas hoteleras con sus imponentes hoteles: Riu, Melia, Grand Palladium, Be Live y Gran Bahía Príncipe son algunas de las que encontramos y con mayor o menor lujo o de 4 a 5 estrellas.

Estos grandes hoteles en su mayoría están ubicados en primera línea de playa, con villas habitacionales en bloques y todas las comodidades: camas queen o king size, aire acondicionado, ventilador de techo, frigo bar y balcones vista al mar o a los jardines. Además cuentan con grandes piscinas, restaurantes buffet y a la carta, servicio de animación durante el día y entretenimiento nocturno como teatro yfie tas en la playa. No olvidemos señalar que estos hoteles con servicio “all inclusive” proveen de comida y bebidas, tanto sin alcohol como alcohólicas las 24 horas del día. Y actividades acuáticas como snorkel, kayak, barcos a pedal, etc. Por supuesto, para aquellos viajeros que no buscan estos servicios , hay sitios más rústicos y menos comerciales para hospedarse o los clásicos departamentos.

¿Pero cuando decimos que queremos viajar al Caribe, dónde podemos ir? Algunos de los lugares más conocidos son: Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen en México. Costa Rica, destino preferido por su plan de viaje de vouchers para ir conociendo el país. Panamá con su ciudad elegida para compras, el famoso Canal y playas como Playa Blanca y Boca de Toro. Cartagena, Isla Barú, San Andrés y Santa Marta en Colombia. Isla Margarita en Venezuela. Cuba con playas como Varadero, los Cayos y su histórica ciudad de La Habana. En República Dominicana podemos visitar Punta Cana, La Romana o Puerto Plata. Aruba, Jamaica y Puerto Rico son otros de los muchos destinos comercializados y más conocidos.

Estos lugares no sólo podemos reservar hoteles y excursiones sino que también tomar un crucero y recorrer varios de estos destinos día a día sin la necesidad de alojarse sólo en uno. Barcos lujosos con todos los servicios y personal muy bien entrenado para hacer de esta estadía una experiencia más que agradable. Cruceros que ofrecen distintos tipos de recorridos, saliendo desde destinos como México, República Dominicana, Miami y recorriendo La Guaira, Curacao, Cozumel, La Romana, Bahamas entre otros .
¿Cómo? Acérquese a una agencia de viajes y lo asesorarán sobre lo más conveniente para usted y su familia.¿Cuándo ir? Todo el año es bueno para viajar, sólo recuerde que los meses de temporada alta son enero, febrero, marzo, julio y diciembre a partir de las fiestas. El resto del año es temporada baja y se suelen conseguir tarifas promocionales.

Para tener en cuenta:
• Pasaporte: es necesario para viajar al exterior excepto Colombia y Venezuela. El pasaporte tiene que tener un vencimiento no menor a 90 días al momento del regreso.


• Visas: para el ingreso a Cuba es necesario tramitar visa de turista, es un trámite muy sencillo, sólo necesitarás una fotocopia de tu pasaporte.



¿Quiénes pueden visitar este destino?
 Este lugar ofrece actividades para todo tipo de pasajeros, mieleros, parejas, grupos de amigos o familias.
Para las familias existen opciones muy recomendables como el “family plan” compartiendo los adultos habitación con sus niños a quienes los hoteles les ofrecen kids clubs para que ellos se diviertan. Los grupos de amigos suelen solicitar destinos como Cancún , Miami, Cuba o Riviera Maya. 
En caso de elegir Puerto Rico, necesitarás la visa de Estados Unidos.

• Excursiones: los operadores en destino siempre ofrecerán diferentes tours para realizar: alguna isla, nado con delfines, visita a alguna de las ciudades coloniales como La Habana, Santo Domingo, Cartagena o a algún show nocturno.


• Líneas aéreas: las más recomendadas para llegar al destino son Lan, Copa y Avianca partiendo desde Mendoza, Santiago, Córdoba o Buenos Aires.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/como-gozar-del-caribe-819550

Fecha Publicación: Sat, 15 Nov 2014 21:20:00 +0000
Con el objetivo de generar empleos a través de la industria de Centros de Contacto en la región Norte del país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció que organiza una Feria de Empleos para Centros de Contacto en la ciudad de Santiago, dirigida a los residentes de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Bonao, durante los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre del año en curso.

La Feria que tendrá lugar en el edificio de la Gobernación Provincial de Santiago ubicada en la Calle del Sol #90, se efectúa en coordinación con diversas empresas de la industria de Contact Center y tiene el propósito de satisfacer más de 500 plazas disponibles en esta pujante industria de la economía, para un público integrado por todos los residentes de la Región Norte del país que tengan dominio de los idiomas inglés, francés y/o portugués.

La información fue suministrada durante un encuentro con los medios de comunicación de la región norte realizado en la Gobernación Provincial de Santiago, el cual estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del CEI-RD, el Dr. Jean A. Rodríguez, y el licenciado Chals Albino, asistente de la gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio.

La actividad de prensa contó con la participación de los representantes de las empresas que participan en la Feria de Empleos para Call Centers, entre las cuales figuran Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), VoiceTeam, Xerox y Bridgecom, así como con ejecutivos y funcionarios de alto nivel del CEI-RD y de las instituciones gubernamentales que están colaborando de manera conjunta con el CEI-RD.

El Director Ejecutivo del CEI-RD expresó “En la feria de empleos participarán las principales empresas de Contact Centers de la región y, de hecho, los candidatos que cumplan con los requisitos del idioma serán captados a raíz de esta feria”.

Al resaltar la relevancia de esta iniciativa, el Director del CEI-RD informó que en la ciudad de Santiago la industria de los Centros de Contactos o “Contact Centers” mantiene una representación importante, por lo cual la entidad se ha trazado el objetivo de colaborar con iniciativas de esta índole ante la creciente demanda de recursos humanos que viene experimentando dicha actividad económica en la República Dominicana en general, y en la Región Norte en particular.

Apuntó, asimismo, que se trata de una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, de lograr un primer empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades productivas y su capacidad emprendedora.


Fuente:
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=49047&sesion_periodico=38

Fecha Publicación: Sat, 15 Nov 2014 20:49:00 +0000
-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, invertirá RD$40 millones de pesos en la pavimentación y remodelación del puerto ubicado en la provincia Puerto Plata.
Al reiterar que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para rehabilitar todos los puertos, inició un recorrido por todos los puertos del país, designando brigadistas, para el ornato, higienización y limpieza de los mismos, incluyendo a los puertoplateños.

Al dar el primer ´”picaso” de la pavimentación del importante puerto Mayobanex Escoto Vásquez, informó que dio instrucciones para que la citada obra esté terminada a final del mes de diciembre.

“En virtud de las quejas recibidas por los serios inconvenientes que presentan los usuarios del puerto cuando llueve,  por el gran lodazal hemos decidido que la Comisión para Desarrollo de los puertos destine  40 millones de pesos en repavimentar toda el área en concreto armado de forma tal, que el puerto  luzca más higiénico, decente”,  dijo Escoto a los periodistas locales.


También, agregó, evalúa el traslado de todas las oficinas de Apordom, ubicadas en Puerto Plata a un lugar mucho más acogedor para que los empleados se sientan más complacidos al hacer su trabajo.

“Ni los puertoplateños ni los demás funcionarios que tiene Apordom, a nivel nacional pueden dudar que Autoridad Portuaria tendrá una nueva era, capacitación de recursos humanos, tecnología de punta e instalaciones adecuadas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, dijo a periodistas Escoto Vásquez.

El relanzamiento de Autoridad Portuaria a nivel nacional, aclaró ya fue iniciada con la designación de cientos de brigadistas en los puertos de La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica para higienizar, remozar todos los entornos de Apordom en cada provincia, agregó.

En ese orden, informo que el ingeniero Felipe Martínez, será  responsable de la obra, al tiempo de destacar  que todos los materiales a utilizar en la pavimentación de los dos mil metros cuadrados del  puerto serán adquiridos en dicha provincia.

El director ejecutivo de Apordom, fue recibido por Iván Rivera gobernador y Walber Musa, este último representante a nivel local de Apordom, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez en cuanto a la modernización del puerto de Puerto Plata, a fin de garantizar una mayor operatividad, calidad  de sus servicios.
“Mayobanex nos ha traído más que un aliciente, modernización a portuaria con el mejoramiento no solo de  mejorar las condiciones de los patios que es una necesidad, sino también con el anuncio de mejorar la calidad y condiciones de vida de sus empleados”, dijo el gobernador Rivera.

Este fin de semana  Escoto Vásquez visitará el puerto de Barahona como parte de su recorrido de insectoría por cada dependencia de Apordom.

Fuente:
http://www.primicias.com.do/index.php/provincias/noticias-provincias/cibao-central/8482-autoridad-portuaria-rd-40-millones-para-remodelar-puerto-de-puerto-plata

Fecha Publicación: Fri, 14 Nov 2014 21:00:00 +0000
Pese a los avances demostrados, República Dominicana no ha podido insertarse en el mercado internacional del turismo de salud debido a que en esa área no constituye un destino reconocido.
Así se expresó el doctor José Natalio Redondo, presidente del Consorcio Grupo Rescue RD, quien agrega que se necesita un ente regulador especializado, una  Comisión Nacional de Certificación que se encargue de acreditar y supervisar los centros de salud orientados al turismo en esa área, como ya existe en Colombia, México y Costa Rica. 
 ´´Tenemos que elaborar y desarrollar una estrategia comercial interinstitucional, pública y privada, orientada a colocar la República Dominicana en el mapa de los destinos de salud. Esto es puro marketing de expertos. Fino, efectivo, eficiente y medible. Hacer lo mejor en esto, lo que hemos hecho bien en el turismo tradicional, en conjunto, un clúster de turismo de salud´´. 
 Consideró que para que eso sea factible se necesitan recursos económicos, humanos y técnicos, tal como existen en otros países. En ese sentido, dijo que se han tocado puertas en entidades oficiales como CEI-RD, los ministerios de Turismo y de Educación Superior (Mescyt).
 Al presentar el tema ´´Turismo de salud, el desarrollo de un modelo de oferta internacional diversificada´´, presentado en el IV Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur 2014), realizado en el hotel Sheraton, Redondo consideró que no se ha logrado el ´switch´ de la medicina reactiva exitosa hacia la medicina proactiva, y que eso se debe básicamente a que RD no constituye un destino de salud reconocido, ´´algo que sí han trabajado otros países como Cuba, Costa Rica, Grand Cayman, Panamá, Colombia y  México´´.
 ´´Cualquier esfuerzo mercadológico para captar el mercado internacional, muy caro por cierto, se vería seriamente limitado por la falta de camas de hospital, quirófanos, etc. Necesitamos nuevas instalaciones bajo el régimen que quieran;  Inversión directa internacional, local o mixta, o hasta en régimen de zona franca, como existe en otros lugares´´, advirtió.
 Sugirió que haya nuevas tecnologías que generen transferencia del conocimiento a los profesionales del área, ´´a fin de que en pocos años podamos ser autosuficientes en el capital humano debidamente entrenado y certificado, y además crearía nuevas fuentes de empleos muy bien remunerados´´.
 Asimismo, que el concepto de viaje corto (6 horas de su casa al hospital, y viceversa), sin escalas, tiene un alto valor al seleccionar el destino de salud escogido. ´´Esta es una de nuestras mayores ventajas competitivas para comenzar a colocarnos como destino´´. 
 Con excepción de México, nadie está más cerca de la costa Este de Estados Unidos y Canadá que República Dominicana. La costa Este de EEUU genera el 56% de los clientes. El Grupo Rescue RD opera modernos servicios médicos en Puerto Plata, Sosúa-Cabarete, La Romana, y Bávaro.
 Explicó que estudios recientes establecen que existe un crecimiento anual promedio de 12% en el número de este tipo de pacientes. Y se pronostica que para el próximo año esta economía generará intercambios comerciales por encima de los 6 mil millones de dólares.
 ´´Si nos convertimos en un destino de salud, con hospitales con estándares ´americanos´, veremos cómo rápidamente tendremos aquí varias comunidades de retirados, muchas más segundas viviendas, y otros tipos de turismo no tradicional, como el deportivo, de aventura, ecología, porque se sentirán más seguros´´.
 Redondo afirmó que el turismo caribeño ha sido un potencializador de una nueva capacidad y calidad en los servicios médicos locales,  porque la demanda de servicios de emergencia en los visitantes genera una vinculación muy cercana entre el prestador local (hospital, clínica, consultorio) con el seguro internacional (el cliente real, el pagador).
 Sostuvo que Latinoamérica en general, y el Caribe en particular, junto a algunos países de Europa del Este, con Eslovenia a la cabeza, han evolucionado de manera rápida hacia un nivel de atención donde factores como precio y calidad pueden mantener un balance ideal.

Fuente: http://www.almomento.net/articulo/176501/RD-confronta-problemas-explotar-turismo-de-salud

Fecha Publicación: Fri, 14 Nov 2014 20:52:00 +0000
El médico especialista Anulfo Suero Santana, recomendó a los ciudadanos establecer una dieta balanceada a base de verduras, vegetales y frutas, además de la realización de ejercicios físicos para cuidar la salud y evitar las enfermedades.
 
El doctor Suero Santana, aseguró que los tiempos han cambiado mucho ya que vivimos con un ritmo de vida muy agitado y diferente donde las personas tienen que durar mucho tiempo en sus lugares de trabajo y debido a esa situación se ingieren los tipos de comida rápida o chatarras  que está ocasionando problemas de salud.
 
Recomendó a la población tener una dieta balanceada a base de verduras, vegetales y frutas, además de la realización de ejercicios físicos como ir al gimnasio o caminar en el malecón en horas frescas de la mañana o de la tarde, además de crear el hábito de visitar el médico de forma regular para evaluar su condición de salud.  
 
“El cuerpo necesita liberar toxinas y la gente mediante la consulta médica puede detectar a tiempo muchas enfermedades catastróficas ya que existen factores de riesgo a la salud como es el estrés y otros factores que pueden desencadenar afecciones que si no son atendidas a tiempo pueden causar la muerte”, explicó el especialista en salud.
 
El doctor Anulfo Suero Santana quien es el presidente de la filial en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicana (CMD) advirtió que “el sedentarismo, el fumar y otros malos hábitos han causado el aumento de la hipertensión arterial en nuestro país que es una de la patología que causa muchas muertes ya que degenera en insuficiencias cardíacas y renales además de la diabetes y accidentes cardiovasculares”.
 
Critica sistema de salud RD
 
El profesional de la medicina, condenó que el sistema de salud en la Republica Dominicana sigue presentando múltiples deficiencias y una muestra irrefutable de ello, es la crítica situación del hospital Ricardo Limardo de Puerto  Plata donde según aseguró la áreas del hospital local son un pandemónium, ya que se ha habilitado una emergencia provisional donde los pacientes son atendidos en el sol y en condiciones inadecuadas.
 
Aclaró que el Colegio Médico Dominicano (CMD) siempre propugnó por la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales públicos ya que la Constitución de la Republica establece que los servicios de salud son gratuitos, pero con esa medida se dejaron de captar muchos recursos que han hundido esos centros de salud.
 
Caso del doctor Payero Brisso vs Lockward
 
Asimismo, aseguro que el gremio que agrupa a los profesionales de la salud en Puerto Plata respaldará a tiempo completo y en todas las instancias al doctor Juan Francisco Payero Brisso quien ha sido acusado de supuestamente difamar al abogado Ángel Lockward.
 
Suero Santana estableció que “el doctor Payero Brisso es un Puertoplateño que a través del tiempo ha presentado una conducta intachable, hasta el punto de que fue presidente del CMD, por lo que estarán apoyándole ante las amenazas necias de personas que ahora quieren dar lecciones de moralidad”.

Fuente: http://www.puertoplatadigital.com/verNoticia.aspx?Id=16994

Fecha Publicación: Fri, 14 Nov 2014 20:51:00 +0000
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y los ciudadanos  en sentido general,   la Dirección  de la Comisión Militar-Policial  de  Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas en coordinación con el Ministerio de Turismo,  dejó en  operación en la avenida General Gregorio Luperón, Malecón,  tres unidades vehiculares para el programa de seguridad
El acto en cuestión, donde se dejó  instalada una seguridad vial permanente en el Malecón, fue presidido  por el  Vice-Ministro de Turismo, Julio Almonte, el Gobernador provincia Iván Rivera, el Director de CESTUR, Ignacio Grullón  y el General  de Brigada  Estanislao Gonell, este último, director de la comisión Militar-policial  de Asistencia  Vial del Ministerio de Obras
Publicas.
El Gobernador Dr Ivan Rivera felicito esta importante iniciativa que beneficia a todos los sectores y que impactara de manera positiva en el sector turismo.
El Viceministro Julio Almonte  dijo a El Faro, que con las tres unidades  de seguridad Vial  dejadas en operación en la Avenida General Gregorio Luperón, Malecón, se le da seguimiento  a un plan  de trabajo para garantizar la seguridad del turista  dispuesto por el Presidente  de la República, Danilo Medina, Dirigido por el Ministro de Obras Publicas  Gonzalo  Castillo  ,  en
coordinación con el Ministro de Turismo Francisco Javier García, CESTUR y todas las instituciones  de la armada  ominicana, que están comprometidas con la seguridad ciudadana y turística.
Almonte, preciso, que además  de la ruta ya establecida  y operando de 18 unidades  de seguridad vial desde Puerto Plata hasta Nagua ,  también  se está reforzando ahora   lo que es el área  del Malecón  que  es un lugar céntrico  y de mucha afluencia de turistas  y de las familias de la provincia..
Dijo que “El Presidente Medina  esta cumpliendo con las necesidades mas importantes de los turistas, quienes están buscando, garantía de su seguridad física en el Destino.
Refirió   el Vice-Ministro de Turismo, que el objetivo de este programa es brindar un ambiente de seguridad a todos los visitantes del Destino Norte y que el Ministro Gonzalo Castillo con este plan ha creado un precedente histórico a favor de la seguridad turística.
Por su parte, el General   Gonell  pondero positivamente  el interés del Presidente de la República, Danilo Medina y el Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo  por la  la seguridad  ciudadana en todo el territorio nacional, asegurando el éxito de este importante operativo.
Fuente: http://puertoplatahabla.com/pp/?p=4029

Fecha Publicación: Thu, 13 Nov 2014 21:11:00 +0000
Decenas de ciudadanos que se ganan la vida en las labores del motoconcho, exigieron a las autoridades municipales de Puerto Plata que inicien lo más rápido posible la tan cacareada regulación del tránsito en esta ciudad, ya que una gran cantidad de nacionales haitianos y motoconchistas piratas le están quitando la comida.

Al opinar sobre esta problemática, el motoconchista Domingo Jiménez, expresó que “para poder organizar los miles de motoconchistas piratas que han invadido a Puerto Plata, ya es hora de el Ayuntamiento empiece a registrar a cada uno de los ciudadanos que trabajan en el ofrecimiento de este servicio de transporte que sea ha convertido en un mal necesario”.

Asimismo, criticó el surgimiento de “una gran cantidad de financieras que le están entregando motocicletas a cheles a miles de ciudadanos, mayormente haitianos indocumentados, quienes se han apoderado de los alrededores del Mercado Modelo de Puerto Plata y que no le dejan ni un solo pasajeros a los motoconchistas dominicanos, que ante esta situación están jalando aire y gastando gasolina”.

De igual manera, José Luis Reyes dijo que a través del motoconcho ellos mantienen a sus familias, pero en los últimos meses las financieras están atentando contra este oficio debido a la cantidad infinita de motocicletas que están invadiendo a Puerto Plata las cuales les son entregadas a personas que no tienen un domicilio definido ni mucho menos se conoce su comportamiento social.

Radhamés Sosa aseguró que “el Ayuntamiento de Puerto Plata tiene un jugoso negocio con los motoconchos, ya que al cabildo le conviene la presencia de los motoconchos piratas, que sin ningún registro solo compran un chaleco y de inmediato se desplazan por las calles de Puerto Plata sin que las autoridades se dignen en regularizar esta situación que se han convertido en muy peligrosa para la propia seguridad de la población”.

También el motoconchista Pascual Disla, dijo que “las autoridades municipales de Puerto Plata solo tienen registrados a cuatro motoconchistas haitianos, pero que en realidad existen más de dos mil  de esos extranjeros ilegales que le están quitando la comida a los dominicanos, mientras que el alcalde Walter Musa y los regidores solo habla mucho en los medios de organizar el tránsito, pero en la práctica son mucha espuma y poco chocolate”.  

Por Antonio Heredia

Fuente:
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=398669

Fecha Publicación: Thu, 13 Nov 2014 21:08:00 +0000
El jueves, el primer Cóndor levantó Vuelos desde Munich (MUC) a Puerto Plata (POP) de la República Dominicana. Cóndor ha añadido vuelos desde Munich a Puerto Plata los días martes, jueves y viernes. En la ruta se utiliza una aeronave de tipo Boeing 767-300.



Fuente: http://www.airliners.de/condor-muenchen-puerto-plata/34135

Fecha Publicación: Mon, 03 Nov 2014 01:34:00 +0000
Te invitamos a conocer Puerto Plata a través de la guia ecoturística y cultural, igualmente del libro de fotografías, elaborados por el proyecto Orgullo de mi tierra, en su iniciativa "Descubre Puerto Plata" el libro cuenta con 320 páginas y 166 fotografías de 49 artistas del lente que nos pasearán por sus montañas, por sus playas, ideales para la práctica de deportes acuáticos, y por sus casas victorianas, que adornan las calles de la ciudad. 

Un pueblo lleno de gente honesta y trabajadora que apuesta a su desarrollo y crecimiento.






Etiquetas: [Dirección Estratégica]  
Fecha Publicación: Mon, 03 Nov 2014 00:31:00 +0000
Toda estrategia de negocios debe contemplar aquellos elementos que aseguren de manera adecuada el logro de los objetivos de la organización, entiéndase una mayor perspectiva referente a las utilidades, cubrir necesidades insatisfechas de los clientes, o la oportunidad de expansión de las actividades a otras latitudes. Las estrategias de negocios que nos permiten fortalecer una ventaja competitiva, van dirigidas a afianzarnos como líderes en costos, o a establecer una diferenciación de nuestros productos o servicios en el mercado. Sin embargo, se debe tomar en consideración que las estrategias a desplegar en caso de no disponer grandes cantidades de recursos, deben ser enfocadas ya sea en el renglón de costos o el renglón de la diferenciación.
 
Pero cómo diseñar,  una adecuada estrategia cuando tienes los costos al mínimo y no se desea sacrificar la calidad; cómo diferenciarnos en un mercado tan complejo como el de hoy. Debemos mirar hacia dentro y determinar  lo que nos hace fuerte, aprovechar nuestras fortalezas y que estas signifiquen un valor agregado para el cliente.

Les pongo el ejemplo de una empresa que había mermado significativamente sus niveles de venta en una zona específica, y fue a través de aplicar estrategias que buscaban su diferenciación que pudo revertir esta situación.  De qué estamos hablando, ha resumidas cuentas de lo siguiente:

Características de la empresa: Aprovechamiento con diferentes actividades la obtención de un reconocimiento que distinguía su calidad por encima de la competencia.

Características del mercado: Indagar las necesidades del cliente  y darle una respuesta adecuada a las mismas.

Características del producto o servicio: Colocación de los productos en los puntos de ventas en un lugar estratégico (zona de oro) con relación a la competencia y de fácil acceso al consumidor.

Parece simple, pero determinar los elementos diferenciadores de un producto en el mercado, es uno de los mayores trabajo de análisis, de ahí que se tomó una zona piloto para realizar estas actividades, ya que las mismas consisten en agregarle características distintivas que estimulen a elegir nuestros productos y no los productos rivales.

Fruto de ese análisis, luego de las diferentes actividades implementadas en cada uno de los puntos mencionados anteriormente, los resultados presentados en la zona en cuestión fueron tan positivos, que la empresa empezó a evaluar expandirse de manera extendida en dicha zona y comenzar a aplicar dichas estrategias en otras zonas de ventas.


Estrategia: Diferenciarnos de la competencia a través de nuestras fortalezas.

Fecha Publicación: Mon, 03 Nov 2014 00:06:00 +0000
Con un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y JetBlue Airways dieron la bienvenida al vuelo 785 que inaugura la ruta Boston-Puerto Plata de la aerolínea.

La actividad inició con el simbólico arco de agua a la aeronave Airbus A320 procedente del Boston Logan International Airport que aterrizó a las 2:30 de la tarde. Momentos después los pasajeros fueron recibidos al ritmo de un perico ripiao.

Al hablar en representación de Aerodom, Enrique Pacheco, director de operaciones del AIGL, manifestó el entusiasmo de la empresa con la ruta Boston-Puerto Plata debido a que esa ciudad constituye uno de los mercados más importantes de los Estados Unidos, donde reside una significativa y creciente población dominicana.

De su lado, Giselle Cortes, directora de ciudades internacionales de JetBlue Airways, expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta ruta, que operará durante la temporada de invierno, entre Boston y Puerto Plata, posicionando a JetBlue no sólo como la aerolínea preferida de los dominicanos, sino como la aerolínea que ofrece mayor número de vuelos desde seis ciudades en República Dominicana al mayor número de destinos en los Estados Unidos. Con esta ruta reafirmamos nuestro compromiso con la República Dominicana y Puerto Plata en general”.

Durante las palabras de clausura de la ceremonia Julio Almonte, Viceministro de Turismo para la zona Norte, aseguró que “la costa Norte es el destino perfecto para la expansión de esta importante aerolínea, porque además de que reafirma su confianza y su compromiso con la zona Norte, lo hace en un momento oportuno, en el que tanto el Estado como el sector privado trabajan mancomunadamente para lograr el desarrollo integral y la estabilidad del turismo en la región”.

La ceremonia, a la que asistieron importantes representantes del sector oficial, de la comunidad aeroportuaria, del sector turístico y hotelero, así como los medios de comunicación, finalizó con la presentación de los Taimáscaros, personajes característicos del carnaval de Puerto Plata.

JetBlue Airways incorpora desde este 1º de noviembre este atractivo destino de los Estados Unidos a las opciones de viaje desde Puerto Plata, con un vuelo sin escalas cada sábado.


Fuente: http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=48853&sesion_periodico=24

Fecha Publicación: Sat, 01 Nov 2014 21:00:00 +0000
Más de 1,200 docentes y estudiantes de cinco escuelas de esta provincia participaron en un simulacro de evacuación ante alerta de tsunami.
La actividad es parte del proyecto “Comunidades Resilientes a Sismos y Tsunamis en Puerto Plata” ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la UNESCO, con el financiamiento de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Proteccion Civil de la Comisión Europea y la ONG Anesvad.
El simulacro se realizó para medir la eficacia de los protocolos de evacuación del municipio y poner a prueba los mecanismos de comunicación del Sistema de Alerta Temprana. Durante el ejercicio serán evacuados los estudiantes de los grados 5,6,7, y 8 de las escuelas Martina Dolen, Juan Bosch, Gregorio Luperón, Una Luz en el Camino y Ángel Sixto Bonilla.
En la coordinación de la logística del ejercicio participaron 137 representantes de las redes comunitarias Los Coquitos y Nuevo Renacer, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, Rescate Escorpiones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, Capellanes y el Ayuntamiento. 
Fuente: http://hoy.com.do/realizan-simulacro-de-evacuacion-ante-alerta-de-tsunami-en-puerto-plata/

Fecha Publicación: Sat, 01 Nov 2014 20:33:00 +0000
Una persona murió y dos resultaron heridas durante un accidente de helicóptero ocurrido este sábado en la comunidad de Cayacoa, San Pedro de Macorís, informó hace pocos minutos la Policía Nacional.
El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, identificó a la persona muerta como  Juan Arturo Mancebo Castañeda, gerente de Seguridad Física de la empresa Cemex Dominicana.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que los heridos son el sacerdote Robert Brisman y el piloto del helicóptero, Víctor José Rodríguez Núñez.
Agregó que el helicóptero viajaba desde San Pedro de Macorís hacia el aeropuerto de El Higüero, de Santo Doimingo.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.do/muere-ejecutivo-de-empresa-cemex-dominicana-en-accidente-de-helicoptero/#.VFVDTDTF8lB

Fecha Publicación: Sat, 01 Nov 2014 20:06:00 +0000

La Revista Estilos de Diario Libre, publica un reportaje sobre lo mejor de la gastronomía de Puerto Plata como parte de las actividades del proyecto Descubre Puerto Plata, Orgullo de mi Tierra, iniciativa que ha marcado la pauta para afirmar sin temor a equivocarnos que es #TiempoDePuertoPlata.




Fecha Publicación: Fri, 31 Oct 2014 23:07:00 +0000
Esos serán los próximos objetivos del país caribeño, además de consolidar sus destinos clásicos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Santo Domingo. Aerolíneas Argentinas tendrá tres vuelos semanales directos en 2015 que se sumarán a la ruta semanal de LAN, aumentando el flujo de turistas argentinos, el principal mercado América del Sur para República Dominicana.

República Dominicana se apresta a cerrar el año 2014 con un nuevo récord de turistas argentinos. Si bien la estrategia para el año 2015 continúa siendo la de promover destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana y su capital, Santo Domingo,  darán un paso más.
Según señaló la funcionaria del Ministerio de Turismo de ese país, Magaly Toribio, la idea para el año 2015 es consolidar la oferta tradicional, pero hacer esfuerzos adicionales para impulsar el golf, promover reuniones y congresos empresariales y fortalecer el turismo aventura.
“República Dominicana tiene excelentes campos de golf, entre los mejores  del mundo, en un entorno sin igual, hemos realizado inversiones en importantes centros de convenciones y tenemos una estructura sumamente atractiva para el turismo aventura, lo cual queremos potenciar  para incrementar y mejorar nuestra oferta turística para los argentinos”, dijo.
El anuncio fue formulado durante FIT 2014, donde Toribio expresó la importancia de la iniciativa de Aerolíneas Argentinas para establecer tres vuelos semanales directos entre Buenos Aires y Punta Cana, durante el primer semestre del  2015 con proyección para todo el año. Estos tres vuelos se sumarán al vuelo directo semanal que ofrece LAN y a las alternativas con conexiones que ofrecen Copa Airlines y Avianca, entre otras.
República Dominicana es un destino tradicionalmente muy atractivo para el turista argentino. Sólo en los últimos cinco años, la cantidad de argentinos que viaja anualmente a ese país aumentó de 30.000 a más de 107.000 visitantes y se espera que este año el número sea todavía mayor. Para República Dominicana, Argentina es el principal mercado de América del Sur.
Con una estrategia de promoción diversificada, República Dominicana está afianzando su oferta en el mercado sudamericano combinando una amplia gama de productos y servicios orientados a promover lugares como Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y La Romana, además del mundialmente famoso Punta Cana.
Fuente: http://hostnews.com.ar/index.php/news/7886/16/Republica-Dominicana-quiere-promover-los-segmentos-de-golf-congresos-y-turismo-aventura.htm
Etiquetas: [Festival Jazz]  
Fecha Publicación: Fri, 31 Oct 2014 23:05:00 +0000
unnamed (1)
La nueva edición del Festival de Jazz de la República Dominicana, en su XVIII versión,  presenta una  gran cantidad de talleres, charlas, masterclases y concierto de jóvenes, dirigidos a los niños, niñas, jóvenes,  músicos y público en  general.   Estas actividades son completamente gratis y abiertas al público.
El Festival de Jazz se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Los talleres comienzan el jueves 6 de noviembre en la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, donde tendrá lugar un taller de guitarra por Marcelo Brea y otro de ‘Percusión africana’ de la mano de Miguel Fenton y  el maestro Geo Ripley.
Rafelito Mirabal & Carlitos Estrada

El viernes 7 en el Anfiteatro Casa Marina de Sosúa, el taller ‘Como fue ser músico en esos tiempos, como es ahora” estará a  cargo de Rafelito Mirabal,  continuaremos   luego con  un taller-performance a  cargo de  Javier Vargas director de la  Big Band del Conservatorio de Santo Domingo;   al finalizar se dará paso a Giovanni Hidalgo, Danny Díaz, Ramón Vázquez, quienes nos traerán  el  taller ‘percusión del mundo’ y finalmente una charla-performance de ‘La música en sus vidas’ por el maestro Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.
ENTERATO te muestra en video,  uno uno de los invitados más importantes a esta versión del Festival de Jazz 2014, el percusionista Giovanny Hidalgo.
En Cabarete el sábado 8, el saxofonista Joe Lovano iniciará la jornada de talleres, hablando  con los niños, jóvenes y demás asistentes  en la Charla sobre “disciplina y el compromiso en la música”; Edgar Molina ofrecerá un taller de percusión, y se realizará de nuevo la charla-performance de Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.
El domingo cerrarán esta jornada de  talleres para jóvenes,  en las instalaciones de la Casa de Ate de Sosúa,  Daniel  Díaz  con el taller “La percusión latina y la función del tambor”, para pasar luego   al taller de violín a cargo de Yan Carlos Artime.
Mientras que las  masterclases tendrán lugar el sábado 8 para estudiantes del ICA y Conservatorio Nacional de Santo Domingo. Estas serán realizadas por Marco Pignataro ‘Improvisación con saxofón’ y Matt Marvuglio ‘Improvisación en el Jazz & la Flauta’.
Los días  7, 8 y 9  de noviembre, se estarán dando por primera vez en República Dominicana,   una serie de  talleres  titulados   “Yoga para Músicos” a cargo de Mia Olsons, del  Berklee  Global Jazz Institute desde Boston en el Hotel Villa Taína en Cabarete a las 5:00 P.M.

Fecha Publicación: Fri, 31 Oct 2014 23:04:00 +0000
El Ministerio de Cultura con el respaldo del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, realizaron este miércoles el lanzamiento del proyecto “Ruta de Arte Público Contemporáneo en la Ciudad de Puerto Plata”, el cual fue seleccionado dentro del marco de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013.
Durante un acto celebrado en la sala de arte Rafael Solano de Casa de Cultura, el arquitecto puertoplateño Juan Esteban Soleil, coordinador del proyecto, dio a conocer que la iniciativa, la cual  además cuenta con  el copatrocinio del Ministerio de Turismo y del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, consiste en crear un recorrido que unirá los diferentes puntos de interés del Centro Histórico de Puerto Plata, mediante la realización  de murales y esculturas al aire libre.
Asimismo, informó que a partir de este jueves 30 de octubre quedará abierta la convocatoria de un concurso dirigido a artistas nacionales o extranjeros, se seleccionarán 15 propuestas  de murales e igual número de esculturas para su ejecución in situ, cuyos conceptos artísticos deben inspirarse en valor cultural; folclore, historia, identidad y héroes puertoplateños y nacionales; de estas, se escogerá una obra ganadora por categoría, cuyos autores recibirán un premio de RD$100,000.00 pesos.
“Para la realización de la Ruta de Arte Público Contemporáneo en la Ciudad de Puerto Plata acudimos a solicitar el apoyo en contrapartida de instituciones públicas y empresas privadas que abarquen el 30% del presupuesto total, ya hemos recibido el respaldo de  la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo y del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, entidades que se han identificado y comprometido con el mismo. También invitamos a todos los artistas interesados y a la comunidad a empoderarse de este interesante proyecto”, sostuvo.
De su parte, el licenciado Sixto Peralta, vicepresidente del Clúster Turístico, expresó que dicha entidad valora todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la apariencia del Centro Histórico de la ciudad, ya que este ha sido un objetivo de gran prioridad para el Clúster, y que así ha quedado evidenciado en los proyectos que han sido ejecutados por esta institución.
Peralta recordó que con el proyecto FOMIN-BID “Gestión Turística basada en Recursos Culturales”, se inició la elaboración de los primeros murales realizados en base a materiales reciclables para complementar las rutas peatonales por el casco urbano, y que ahora, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad, el Clúster continuará brindando apoyo a dicho plan.
También hicieron uso de la palabra, el señor Emérito Almonte, gestor cultural; la co-responsable del proyecto, licenciada Juana Ramona Polanco; en representación del Ministerio de Turismo estuvo el asistente del viceministro para la Región Norte, señor Frank Cabrera; por el Ministerio de Cultura habló el viceministro regional, licenciado René Merette, también asistió al evento el director del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, ingeniero Carlos Andrés González.
Se dio a conocer que los espacios escogidos para el desarrollo del concurso son: los Parques General Gregorio Luperón, Independencia, Ricardo Limardo, del Muelle, Juan Lockward, la Plazoleta Mercado Nuevo y la Puntilla del Malecón.
Los interesados en participar podrán encontrar las bases del concurso en la página web www.casadeculturaptopta.com, en la red social Facebook a través del usuario “Ruta de Arte Puerto Plata”, o solicitándolas al correorutadearte.puertoplata@gmail.com . Para mayor información contactar al teléfono809 261-2731.
Fuente: http://puertoplatahabla.com/pp/?p=3720
Etiquetas: [Nota De Prensa]  
Fecha Publicación: Fri, 31 Oct 2014 23:00:00 +0000
La Romana-Bayahibe es el destino turístico que aplica las más efectivas prácticas de turismo sustentable y el que ha logrado integrar de manera exitosa a organizaciones y personas, aseguró la bióloga y profesora Idelisa Bonelly, presidenta de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).

Bonelly explicó que fruto del empeño en lograr un turismo sostenible en ese destino, la playa de Bayahibe ha sido certificada varias veces Bandera Azul, convirtiéndose en la primera de la República Dominicana en recibir esta calificación.

“Si bien es cierto que aún quedan metas por alcanzar y prácticas ambientales que se pueden mejorar, muchas de ellas están atadas o soportadas por costumbres y prácticas históricas, que es necesario modificar con mucha y continua educación e información sobre el impacto de las mismas en los ecosistemas y en el futuro del destino”, dijo la profesora Idelisa Bonnelly.

La presidenta de FUNDEMAR destacó el apoyo que recibe el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) de la comunidad y de muchas instituciones locales, nacionales e internacionales, para lograr el objetivo de ser un destino sustentable.
“La Romana-Bayahibe es un destino que se preocupa, estudia y despliega iniciativas de manera permanente por la conservación medioambiental, para garantizar un turismo sostenible”, aseguró Bonelly.

Recordó que en este destino estableció el primer Clúster Turístico del país y fue de los primeros en implementar medidas de protección de las playas “con la creación de arrecifes artificiales de bolas arrecifales, que fueron colocadas primero en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, y más tarde en el hoy Hotel Be Live Canoa”, con lo que se logró una recuperación de la línea de costa de hasta 20 metros en algunos lugares

La bióloga destacó que el programa de restauración de arrecifes de coral que lleva a cabo FUNDEMAR, sirve de herramienta para la conservación de playas y como atractivo para el buceo ecológico.

Otros de los proyectos que mencionó lleva a cabo FUNDEMAR, es la capacitación e integración de los jóvenes de las comunidades locales a proyectos como La Romana Florece sin Basura.
Etiquetas: [Nota De Prensa]  
Fecha Publicación: Fri, 31 Oct 2014 22:58:00 +0000
La prestigiosa revista norteamericana Conde Nast Traveler seleccionó a Casa Bonita Tropical Lodge como el Mejor Hotel en el Caribe y el  Atlántico, en los “Readers´ Choice Awards  2014”.

Casa Bonita Tropical Lodge, ubicada en Barahona, ocupó la primera posición entre los mejores hoteles boutique en la región del Caribe en los Readers´ Choice Awards 2014 y superó a establecimientos de Jamaica, Puerto Rico, Barbados y Nevis.

La elección se base en la opinión de los lectores de la revista que tiene una circulación de más de 800,000 ejemplares, tomando en cuenta el nivel de servicio, habitaciones, ubicación, gastronomía, diseño, actividades, amenidades y percepción de valor.

La revista de viajes organiza los “Readers Choice Awards” desde 1986 con el objetivo de seleccionar los mejores destinos y complejos turísticos del mundo según los criterios de la organización.

Casa Bonita Tropical Lodge es un hotel boutique con 12 suites ambientadas al estilo rustico elegante, ubicado en el litoral sur de la isla  Hispaniola, con una impresionante vista al Mar Caribe en un área de bosque tropical rodeado de ríos y montañas, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera costera que une a Barahona con Pedernales.

El hotel, propiedad de la familia Schiffino, fue reconocido este año con el Certificado a la Excelencia, que otorga el portal de viajes TripAdvisor.

Los visitantes de Casa Bonita disfrutan además de paseos a caballo, senderismo, cancha de tenis, bicicleta de montaña, equipos de snorkeling, tablas de surfing e innovadores servicios en el área de salud, bienestar, aventura y sobre todo su gastronomía.


Miembro de Small Luxury Hotels, en la actualidad se desarrolla un proyecto turístico inmobiliario diseñado por el prestigioso arquitecto dominicano Rafael Selman, que estará ubicado en la misma propiedad en que se encuentra el hotel, dirigido a ser un modelo de desarrollo sostenible el cual cuenta con la aprobación del Ministerio de Turismo.

Casa Bonita firmó un acuerdo con Prohotel International, una empresa que opera, mercadea, desarrolla y reposiciona hoteles boutiques en mercados elite alrededor del mundo con presencia en España, México, Francia y Nicaragua. Ha desarrollado programas para hoteles en Grecia, Estados Unidos, Tailandia, Perú y Costa Rica.


Más información visitara: www.casabonitadr.com

Fecha Publicación: Fri, 31 Oct 2014 22:55:00 +0000
Diferentes e importantes marcas identifican la ubicación de las industrias manufactureras, el desarrollo agropecuario y el turismo dominicano.
Entre esas marcas de décadas se encuentran el mabí seibano y los dulces de Tula en El Seibo.
Quien no recuerda el Ron Tavarez que fabrican en Santiago de los Caballeros, como el Chocolate Catedral en Guazumal, Tamboril, Santiago de los Caballeros.
Puerto Plata tiene la fábrica de Ron Brugal, Santiago la de J. Armando Bermúdez, Quisqueya, San Pedro de Macorís a Barceló Import y Export, Villa Duarte a Dupuy-Barceló, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte está Oliver y Neiba otra fábrica.
Cuando se habla de cigarros o puros de tabaco, que le generan más de 600 millones de dólares a la economía, inmediatamente arranca con La Aurora, también en Guazumal, Santiago de los Caballeros, como los que fabrican en Villa González, Tamboril, Bonao, La Romana y otros lugares productivos y turísticos.
En materia de cervezas, la fabrican en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, el Portal de Santo Domingo, en la Avenida Independencia y en La Vega. Las marcas de cervezas más famosas del país son Presidente, Bohemia, Brahma y Quisqueya.
Santiago, fabrica caramelos de guayaba desde hace décadas, con fuerte presencia en las plazas comerciales de Santo Domingo y el Cibao.
En Sabana Larga, Dajabón, en la zona fronteriza Norte, se produce con éxito queso tipo holandés que es comercializado en el Merca Santo Domingo y otros lugares, donde también tienen presencia importantes embutidoras del Cibao.
En Nagua, Cabrera, Abreu y Rio San Juan, en la Costa Norte, producen yogurt y quesos con fuerte demanda y mucha calidad.
El país cuenta con más de 800 queserías que tienen el reto de fortalecer su
Calidad para penetrar más el mercado interno y las exportaciones.
En Villa Vásquez, en la carretera que conduce a Montecristi, en el kilometro dos, Jajá Agroindustrial S.R.L. produce salchichas tipo coctel, pasta de tomate y otros productos.
Peravia Industrial, que produce en Baní los productos La Famosa, está comercializando junto a sus productos todo lo que fabrica Jajá Agroindustrial S.R.L.
En el caso de Baní, son famosos sus dulces, arepas, mango deshidratado, cristal de guayaba, los dulces del Húngaro, Las Tres Rosas, Las Marías, Dulce Autentico Banilejo, queso de hoja con limón, su higo seco, dulce de coco tierno, mangos banilejos, mangos gota de oro y puntica, naranja rellena de dulce de leche, lechosa cristalizada, higo relleno, el gofio que tanto mencionó el inolvidable profesor universitario y abogado prominente, doctor Pascal Peña Peña, dulces en almíbar, los productos La Famosa, café La Tambora de la zona de Valdesia, sus mermeladas de frutas, higo almíbar, deditos de novia, cocadas, coco tierno, cajuil natural, semillas de cajuil naturales y procesadas, cajuil sin azucarar, naranja en almíbar, piña con leche y otros productos de gran demanda.
Bani cuenta con industrias que procesan el agua, producen hielo, muebles, postes para el tendido eléctrico, jugos de jagua, deshidrata el banano y cuenta con fábricas de dulces, otra que produce mangú, fritos verdes y batata refrigeradas. Casa Calín hace grandes aportes industriales en Bani.
En el caso de Moca, cuenta con una poderosa fábrica de galletas de manteca, refrescos, esquimalitos, Rosaura galletas Mocanas, galletas de suspiritos Martin, el cloro Naciera, Refrescos Imperio, mofongo mocano, una influyente repostería, longaniza mocana sin grasa, teleras mocanas, dulces mocanos, bumpers y mucho mas.
Si usted va a Constanza conoce que allí se industrializa el ajo, fabrican sazones, siembran y cultivan papas y vegetales. También se desarrolla el ecoturismo con importantes iniciativas del turismo sostenible.
Ferrer industrializa la papa empacándola y llevándola a los centros de expendio y a los hoteles y restaurantes.
San José de Ocoa, Bonao y La Cumbre tienen fabricas de galletas de ajo de gran aceptacion.Lo hacen industrias Lavigne, Lachapelle y Turey.
En Villa Duarte, Induveca S.A, en la calle Real-Avenida Mirador del Este, Santo Domingo Este, bajo licencia de Parmalat SPA y Parmalat Italia, produce leche entera, descremada y semidescremada con leche fluida procedente de fincas dominicanas. Es un producto ultra pasteurizado que no necesita refrigeración.
En la capital también opera una fábrica que industrializa las especias. Se trata de El Labrador, marca de Condimentos Modernos S.A. que empaca el clavo dulce, canela y otras especias.
De su lado, Supermercados Bravo y el Centro Cuesta Nacional cuentan con sus marcas Bravo y Líder en café procesado molido con la combinación de los mejores granos cultivados en los campos dominicanos, para atender a los exigentes consumidores de café dominicano.
En la capital también, la empresa Industrias Banilejas, INDUBAN, produce cafés Santo Domingo, Pilón, Tinto, Dominicano y otros productos. Elabora sus productos bajo los más estrictos estándares de calidad y el resultado de los mejores granos de café cosechados en la zona rural dominicana.
Los productos de INDUBAN son el producto de un tostado y café molido en modernas cada día, resultando en un exquisito sabor.
INDUBAN opera su industria en la Avenida Máximo Gómez No 118, en el Ensanche La Fe, en la ciudad de Santo Domingo. Cuando se habla de INDUBAN hay que pensar de inmediato en la familia Perelló, que ha hecho historia en la producción e industrialización del café dominicano.
INDUBAN invierte más de mil millones de pesos en una finca cafetalera modernísima en Hato Mayor, en la región Este del país.
INDUBAN puso en operación el Centro Cultural Perelló para impulsar la cultura banileja y toda la región Sur del país, lo que se ha convertido en un atractivo para el turismo y un claro mensaje de la aplicación de una correcta política de responsabilidad social empresarial.
En el renglón café, hay que resaltar lo que manufactura en Santiago de los Caballeros J. Paiewonsky e hijos C.Por.A, que tuesta y muele café que disfrutan los consumidores dominicanos y los turistas.
Esa empresa define sus cafés como de calidad mundial con triple cara protectora que preserva íntegramente el aroma y sabor natural del café.
En los pueblos de la Línea Noroeste producen melón, aloe vera, tomate industrial, alcaparras, banano, frutas, víveres, chivos, sal, café, cacao, quesos, yogurt, dulces, casabe e industrializan la semilla de cajuil, naranja, cajuil, leche y otros productos del agro. También pescan en Manzanillo, Montecristi y otros puntos.
También se siembran grandes extensiones de tierras y se industrializa el arroz.
En el caso de Esperanza, hay fábricas de ladrillos de barro, mucho arroz sembrado, ganadería de leche y carne, café, banano, frutas y otros rubros.
Esperanza apuesta a su ecoturismo y forma parte del Clúster-Ruta de la Cordillera Septentrional.
Villa González, con una gran riqueza natural, dirige sus pasos al ecoturismo. Cuenta con la fábrica de cigarrillos Compañía Anónima Tabacalera y fabricas de puros o cigarros que movilizan su economía.
Jarabacoa, de su lado, cuenta con el café procesado por los Hermanos Ramírez, la industrialización del coco en dulces, su carne salada, sus villas, fabrica de equipos para agroindustrias, fabricas de muebles, sus mecedoras serranas, restaurantes y turismo de montaña, festival de las flores, rio Yaque del Norte y deportes acuáticos, la industrialización de la macadamia y sus saltos y arroyos.
Guerra ha sido el pueblo escogido para hacer realidad el Primer Proyecto Ecoturistico Temático Residencial y Productivo Lagos de Reyes, con extensos lagos naturales, piscina y BBQ, casa club de gazebos, energía eléctrica, calles afirmadas.
Jaibón, en la carretera Laguna Salada-Montecristi, en la Línea Noroeste, oferta a sus visitantes el chivo guisado y asado a sus visitantes.
Monción, en la Sierra, perteneciente a Sabaneta, en la batalladora Línea Noroeste, desarrolla su ecoturismo, industria del casabe, cuenta con la presa de Monción para el acueducto de la Línea y generación de energía, fabrican muebles, produce mangos bulllita, tiene muchos chivos silvestres, fabrica dulces, arepa de maíz y en el cruce de Los Quemados se disfruta de un excelente queso blanco.
Allí producen arroz, banano, plátanos, queso blanco de freír y en hojas. Es una comunidad donde hay mucha ganadería.
En Bayaguana producen guayaba, chinolas, leche y otros renglones del agro. Fabrican dulces y el ecoturismo se desarrolla en Comate y Comatillo.
Rancho Arriba, San José de Ocoa, produce café, ajíes, fábrica muebles de bambú, vegetales y cuenta con una poderosa industria de los invernaderos generadora de empleos. Es un lugar ecoturístico de importancia en la cordillera central.
Si le hablan del Ensanche La Fe, en Santo Domingo, Distrito Nacional, ahí está ubicada Industrias Nigua, que fabrica papel higiénico, servilletas, fundas shopping, fundas para envasar productos industriales y otros productos que se comercializan localmente, Puerto Rico y otras naciones.
Si es de Azua, allí producen el café Ideal, con una fina selección de los mejores cafés que se producen en los campos y montañas de la República Dominicana. Lo hace la empresa Cafeteros Unidos, exportadores y torrefactores de café, ubicada en la carretera Sanchez, kilómetro uno y medio, en la salida Azua-San Juan de la Maguana.

INDUSTRIALIZACION DEL PEPINO EN LA CAPITAL DOMINICANA
En la capital dominicana industrializan el pepino agrio, lo que hacen utilizando pepinos frescos, agua destilada, cloruro de calcio, sal, vinagre destilado, sorbato de potasio como preservativo y saborizantes naturales.

OTROS ENCADENAMIENTOS INDUSTRIA-AGRO-TURISMO
Otros encadenamientos entre la industria, agro y el turismo es la fabricación de mesas de dominó, sillas para las mesas de dominó, fabricación de botellas de mamajuana, salchichas en Villa Vásquez, Villa Mella, Haina, La Romana y otros lugares, cachup, jugos, guandules , guandules habichuelas en latas y pasta de tomate en Azua, Navarrete, San Cristóbal y Baní; hamberquer en La Romana, Santo Domingo, Santiago, La Vega, mayonesa en Santiago, Santo Domingo y otros puntos, industria cárnica en Moca, Licey al Medio, Jarabacoa, Santo Domingo Norte, aderezos en Santiago, pastas alimenticias en la capital y Santiago, arroz en La Vega, Santiago, pueblos de la Línea Noroeste, Nordeste, San Juan, Azua, pescados y mariscos Samaná, costa Este, Sanchez, Nagua, Cabrera, Rio San Juan, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, Pedernales, Azua y otros lugares.
El país aporta el 50 por ciento de los mariscos que se consume en los hoteles dominicanos.
La industria nacional aporta el 100 por ciento de los rones, pasta de tomate, carnes de res, pollo, cerdo. Sazones, arroz, chocolate, café, mayonesa, cachup, picaderas, galletas de soda, pastelitos, quipes, agua embotellada, cervezas, refrescos, rones, salami, jamones, quesos, yogurt, jugos de frutas, pan, plátanos, quesos, cebolla, ajo, habichuelas, leche evaporada, leche de coco, leche condensada, galletas dulces, servilletas, papel higiénico, cloro, jabones, batata, vegetales, azúcar, mantequilla, jengibre, guineos, piña, coco, especias, shampoo, salchichas parrilleras, mozarella, salchichas de hot dog, jamonadas, jamonetas, maní, crema de coco, guandules con coco, vigas de pan, mangú refrigerado, te frio, salchichas italianas, salchichas de cebolla y pimientos, pinchos de pavo, pinchos de cerdo, pincho de res, muslos y otras piezas de pollos, chuletas ahumada, mostaza, salsa BBQ, salchichas de pollo, sazonadores, sangrías, agua tónica, soda, pan para hot dog, pan buffet, pan para hamburguesa, queso cheddar, jamón cocido, salchichas con queso, platos plásticos, vasos criollos, carbón vegetal, briquetas de carbón, vainilla, platos foam,, combo de cubiertos, vasos rígidos, orégano, pimienta, pepinillos, cebolla roja y amarilla, harinas de trigo, papas, zanahorias, auyama,, apio, limones, naranjas, limoncillo, azúcar blanca y parda,, ajo picado, maní, salsa, morrones, ajíes picantes, pizzas, que se consumen en los hoteles.

GRUPO RICA
El Grupo Rica industrializa el cacao, produciendo Choco Rica, leche entera, semidescremada, descremada, en polvo, evaporada, quesos, cero grasa y jugos de naranja y otras frutas.
Lo hace en la capital y produce sus naranjas en Villa Altagracia.
Si a usted le preguntan por productos industriales para pegar maderas, entre los que se encuentran cola, laca y otros, una industria nacional de sólido prestigio es Cano Industrial, instalada en la Zona Industrial de Herrera.
Si lo abordan preguntando sobre la industria de embutidos, INDUVECA tiene su planta de producción en La Vega, El Chef en Villa Mella, Stefanutti en Haina y Sigma en Sosúa, Puerto Si Plata.
Si se trata de arroz, las empresas que mas industrializan el cereal, se encuentran en La Herradura y Navarrete, Santiago, la Línea Noroeste, San Juan de la Maguana, Nagua, San Francisco de Macorís, La Vega y otros pueblos.
Mientras que si es de leche evaporada, lo hace lo produce la Nestlé en San Francisco de Macorís; Balmitore Dominicana, BALDOM, en Santiago, y el Grupo Rica en la capital.
En lo que concierne a la leche de coco, es industrializada en Azua, Bani, San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo y Villa Vásquez.
En materia de caldos de Gallina y sopas, la fabrican en Haina y San Cristobal. Hay que valorar los aportes de Nestlé y Quala Dominicana, respectivamente.

LUGARES QUE MUEVEN LA INDUSTRIA-AGRO Y TURISMO
La marinita de San Soucí, Marina de Casa de Campo, Marina de Cap Cana, Cabarete, El Morro, en Montecristi, fincas eco turísticas en El Higüero, Santo Domingo, Palmar de Ocoa, Constanza, Jarabacoa, San José de las Matas, Jamao al Norte, Playa Grande, Rio San Juan, festivales acuáticos, industrialización del pescado en los polos turísticos, Cayo Arena, Montecristi, Sosúa, Playa Dorada, Puerto Plata, Playas La Ensenada y otras en el litoral Puerto Plata-Montecristi, Cabrera, Abreu, María Trinidad Sanchez, Las Terrenas, Punta Cana, Cap Cana, Bávaro, Manzanillo, Miches, Samaná, Sabana de la Mar y otras zonas turísticas.
LUGARES Y MARCAS FAMOSAS
Cerveza Presidente, Santo Domingo
Dulces de las Marías, Bani
Fresas de Constanza
Arepas de Jarabacoa
Pasta de tomate Linda, Victorina, La Famosa
Jabones Valencia, Lavador, Candado y otros
Café Santo Domingo, marca país
Baní, gofio y dulces banilejos
Turey, quesos y galletas
Moca, Refrescos Imperio
Tula, dulces seibanos
Mabí seibano
Chivo liniero criados con el orégano de las fincas noroestanas.
Marta India y Cerveza Quisqueya, orgullo de los veganos y cibaeños.
Roquetes higüeyanos
Salami Induveca
Ron Brugal
Queso de hoja de Nagua en su leche
Queso crema de Nisibón
Queso arís en Las Matas de Farfán
Ron Barceló
Cerdo al Bucán, orgullo en Monte Plata
Cerdo en puya
Casabe de Monción, Sabaneta, San José de las Matas
Tocino de Jarabacoa
Longaniza higüeyana
Harina de yuca de Monción
Dulce de higo de Ocoa
Chicharrones de leche de la Otra Banda, Higuey
Esquimalitos mocanos
Concón de leche de Bonao
Cacao orgánico de Yamasá
Longaniza mocana sin grasa
Dulces de Vitico, Santiago Rodríguez,
Semillas de cajuil asada de Sabaneta
Canquiñas de Bonao
Hotel Caoba, Mao, Valverde
Boruga de Turey
Parador Miguelina, en la autopista Duarte
Pasteles de Amable en San Pedro de Macorís
Las catibias de La Romana
Club del Cerro, Esperanza
Toma de Jicomé, Esperanza, Valverde
El Morro, de Montecristi
Sandra, Chivo Liniero en Jaibón, Línea Noroeste
Guabavery de San Pedro de Macorís
Barra Payan, Santo Domingo
Típico Bonao, en Bonao
Jacaranda, Bonao
La Posada Cibaeña, en Bonao
Hotel Matún, Santiago de los Caballeros
Hotel Corona, Santiago de los Caballeros
La Piscina, en Moca
Gioconda Bar, Esperanza, provincia Valverde
Dulzaina Bar, Esperanza
Samoa Bar, Mao, Valverde
Panificadora del Norte, Santiago de los Caballeros
Cabaña bar, Esperanza
Montevideo Bar, Licey al Medio
Colmado Dumé, Baní y Santo Domingo
Cafetera de El Conde
Restaurant Mario, Santo Domingo,
El Roxy y El Panamericano, en El Conde
Quipes de Baden, en Santiago
Bacalao a la Vizcaína del Vizcaya
Arroz con Pollo del Londres y del Vizcaya
Pescado con coco de Samaná
Pan de coco en Samaná
Helados El Polo, de San Francisco de Macorís
Helados Noris, Santiago de los Caballeros
Quesos Landry en Higuey
Queso Hatuey, Hato Mayor
Queso Geo, Imbert, Puerto Plata
Cri Cri y merendinas, Bolonoto
Arroz Bisonó, Navarrete, Santiago de los Caballeros
Cigarrillos Premier, Montecarlo, Casino, Crema, Santiago de los Caballeros
Ron Palo Viejo, Santiago de los Caballeros
Quesos Cafemba y Ambar, Puerto Plata
Panificadora Reyes, Santiago de los Caballeros
Panificadora Lumijor, Santiago de los Caballeros
Aceite Manicero y Crisol, Santo Domingo
Harina Mazorca, Santo Domingo
Leche Carnation, Nestlé San Francisco de Macorís
Salami Sosúa, Sosúa, Puerto Plata
Leche Rica, Santo Domingo
Ron Macorix, San Pedro de Macoris-Vinicola del Norte, Puerto Plata
Salchichas Emilio, El Chef, Villa Mella
Pasteles de Chichita, san Cristóbal
Pan Pepín, Santo Domingo
EL SOL, cada mañanita circula el periódico El Sol, periódico que nació en Santiago de los Caballeros y dejó de circular en 1991.
Lavigne, marca industrial en San José de Ocoa
La Tambora, marca de café en Bani
La Esperanza, marca de café en Los Cacaos, San Cristóbal
Ideal, marca de café en Azua
Melo, marca de café en Barahona
Munné, marca de cacao y chocolates en el país
Cortes marca de cacao y chocolates
Queso Isabela, marca que desarrollo en vida el empresario Paco Gómez en La Isabela, Puerto Plata
Mantequilla Sosúa
Mantequilla La Vaquita, del Grupo Rica
Queso Crema San Juan. Famoso en los supermercados
Jamón Bolo Chef, conocido por los consumidores
Mentas Ecla consumidas en el Sur
INDUBAN, café histórico en la familia dominicana
Café Paliza, en la historia de las marcas del país
Espaguetis Milano, marca inolvidable
Pasta Colgate, presente siempre en los hogares dominicanos
Servilletas y papel higiénico Niveo, de Industrias Nigua
Fuente: http://www.primicias.com.do/index.php/economia/economicas/mercados/8197-marcas-identifican-ubicacion-industria-y-turismo-en-rd2