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Fecha Publicación: 2014-10-24T05:34:00.000-07:00


Desde que los músicos vanguardistas de la década de 1950 empezaron a experimentar con grabadoras, editando y juntando fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète, los músicos han añadido mensajes dentro de las canciones que solo se entienden si se escuchan al revés.

El monopolio de los mensajes escondidos no lo tienen los grupos de death metal: es un grupo de pop el que ha estado en el centro de los rumores durante casi cinco décadas.

Los Beatles descubrieron lo que se conoce en inglés como backmasking (poner mensajes al revés en una canción) cuando grababan su disco Rubber Soul, en 1965.

Influidos por las técnicas de la musique concrète, introdujeron una frase escondida en "Rain", su sencillo de 1966.

Todo el disco al revés
La frase que se escucha en la parte final es la misma con la que comienza la canción, pero al revés. "Al final de 'Rain' se me escucha cantándola al revés", explicó John Lennon a la revista Rolling Stone en 1968.

"Habíamos acabado casi todo en los estudios de EMI y lo que hacíamos entonces era probar algún truco extra o ver cómo sonaba la parte de la guitarra", decía Lennon.

"Así que llegué a casa sobre las cinco de la mañana, muy drogado, y logré encender la grabadora. Pero empezó a sonar hacia atrás y yo estaba en trance con los auriculares. ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¡Es demasiado! Casi quería que toda la canción sonase al revés. Así que lo etiquetamos al final".

Tras popularizar la práctica, los Beatles se vieron inmersos en una de las leyendas urbanas más extrañas de la música pop.

En 1969 empezaron a extenderse entre los universitarios estadounidenses rumores de que Paul McCartney había muerto en 1966 y había sido reemplazado por un doble.

Los estudiantes decían que en las letras y las carátulas del grupo podían encontrarse pistas sobre su "muerte".

En octubre de 1969, una persona llamó a una radio de Detroit y dijo que si se oía hacia atrás la canción "Revolution 9", del White Album, podía escucharse la frase "enciéndeme, hombre muerto" ("turn me on, dead man").

Otras teorías sugerían que al oír al revés los murmullos de John Lennon entre las canciones "I´m so tired" y "Blackbird", se escucha "Paul es hombre muerto. Lo echamos de menos" ("Paul is a dead man. Miss him").

La oficina de prensa del grupo rechazó los rumores y los calificó de "un montón de basura".

Una entrevista con McCartney en la revista LIFE en la edición de noviembre de ese mismo año, con el titular de "Paul sigue entre nosotros", ayudó a acabar de enterrar los rumores.

Esta vez a propósito
En 1995, el grupo creó un mensaje escondido durante la grabación de la canción de Lennon de 1977 "Free as a Bird". Lanzado como una versión de estudio 15 años después de su muerte, contenía un fragmento de Lennon diciendo "resultó bien, otra vez" ("turned out nice again") al final de la canción.
McCartney le dijo al diario The Observer: "Hemos puesto, incluso, uno de esos mensajes grabados hacia atrás como una burla al final del sencillo para reírnos, para dar a todos esos fanáticos de los Beatles algo que hacer".

Las acusaciones a grupos de música por introducir mensajes demoniacos empezaron a principios de la década de 1980, quizás inspiradas por la película "El Exorcista" (1973), en la que una cinta con frases incoherentes de la víctima poseída resultaba ser inglés cuando se escuchaba del revés.

Ozzy Osborne hizo homenaje a una frase famosa de la película cuando grabó la frase "Tu madre vende caracoles marinos en Hull" al revés en 1988 en su canción "Bloodbath in Paradise".

Otros también
Cristianos fundamentalistas y asociaciones de padres estadounidenses acusaron de difundir mensajes satánicos de forma subliminal a grupos como Led Zeppelin, Judas Priest e incluso los Eagles.

Tras ser acusados por fundamentalistas cristianos de introducir la frase "Él es el asqueroso. Cristo, eres infernal" ("He is the nasty one – Christ you're infernal") en su disco Eldorado, de 1974, Electric Light Orchestra insertó a propósito un segmento escondido en su siguiente disco.

El grupo, que negó que hubiese mensajes subliminales en Eldorado, grabó el siguiente disco, Fire on High, con una frase de comienzo que, al escucharla al revés, dice: "La música es reversible pero el tiempo no lo es. Vuelve atrás. Vuelve atrás. Vuelve atrás. Vuelve atrás" ("The music is reversible but time is not. Turn back. Turn back. Turn back. Turn back").

En 1983 lanzaron un álbum completo con letras invertidas llamado Mensajes Secretos. La última canción contiene el mensaje "gracias por escuchar" ("thank you for listening") si se pone del revés.

Muchas canciones de pop que parecen inocentes, como hits de Miley Cirus y Justin Bieber, han recibido acusaciones de difundir mensajes diabólicos si se escuchan al revés. Algunos han sugerido que Bieber canta "Vamos a bombardear esos bancos/Orden mundial satánico/¡Pronto, hermano!" ("We're going to bomb these banks/Satanic new world order/Soon, bro!").

Algunos de los mensajes escondidos no son fácilmente comprensibles aunque las palabras se entiendan.

En la canción de Pink Floyd "Empty Spaces" de su ópera de rock The Wall, de 1979, Roger Waters dice "Enhorabuena. Has descubierto el mensaje escondido. Envía tu respuesta a Old Pink, de la granja divertida, Chalfont" (Congratulations. You've just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the funny farm, Chalfont…").

Entonces una voz grita "¡Roger! Carolyne al teléfono" ("Roger! Carolyne is on the phone!") antes de que revele el nombre completo del lugar. Algunos creen que "Old Pink" se refiere al anterior líder del grupo, Syd Barret, que sufrió una crisis nerviosa en 1968.

En su canción "Christian Rock Concert" de 1991, el grupo británico Half Man Half Biscuit, incluyó la frase "El cuerpo de Shane Fenton está en el conducto de la lavandería del New Ambassadors Hotel cerca de la estación de Euston" ("The body of Shane Fenton is in the laundry chute of the New Ambassadors Hotel near Euston Station").

Aunque, posiblemente, la frase más extraña es la del fundador de King Cromson Robert Fripp, que incluyó una parte del sketch de la oveja de Monty Python en su canción Haaden Two, de 1979. Al ponerla al revés, dice lo siguiente: "Una cosa está clara. La oveja no es una criatura del aire. Beeeeeeeee" ("One thing is for sure – the sheep is not a creature of the air. Baaaaaaaah!").

(FUENTE: bbc.co.uk)
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Fecha Publicación: 2014-10-24T05:23:00.000-07:00


Este importante hallazgo podría destronar a la tradicional piedra de 12 ángulos que forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc en Cusco, pues el Ministerio de Cultura ha revelado que en el sitio arqueológico Inkawasi hay una con 13 ángulos.

El hallazgo fue realizado por investigadores del Proyecto de Tramo Vilcashuamán – Pisco del Qhapaq Ñan en un sistema hidráulico construido del sitio arqueológico ubicado en el distrito de Huaytará, en la región Huancavelica.

Este sistema hidráulico o de manejo ritual del agua consta de dos fuentes de fina mampostería, una de las cuales presenta la piedra de 13 ángulos. Estas fuentes incas están interconectadas por un sistema de canales que han sido labrados sobre la piedra natural del cerro llamado localmente Inkawasi, descendiendo de forma recta y zigzagueante, a través de caídas de agua, hasta el río Viscacha.

Cabe indicar que el sitio arqueológico de Inkawasi de Huaytará se localiza en un lugar estratégico: el inicio del río que irriga el valle de Huaytará, que descendiendo hacia la costa se transforma en un importante afluente del río Pisco.

(FUENTE: americatv.com.pe)
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Fecha Publicación: 2014-10-24T05:09:00.000-07:00


El actor Bill Murray utilizó la hipnosis para curar su alergia  a los gatos, para que pudiera compartir escenas con un felino en su película 'St . Vincent'.

En la película, Murray interpreta a un ermitaño cascarrabias que pasa la mayor parte del tiempo con su mascota, el gato Félix, por lo que tuvo que acudir a un psicoanalista para poder grabar las escenas.

“Leí en alguna parte que las alergias son psicosomáticas y que realmente puedo hipnotizar a ti mismo y superar la alergia . Iba a casas donde habías gatos , así que aprendí a hipnotizarme a mí mismo y superarlo”, dijo Murray en entrevista con Ellen DeGeneres.

“Pero yo soy más del tipo de tener perro, así que después de terminar la película volví a lo que era antes”, agregó.

(FUENTE: labotana.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-24T04:55:00.000-07:00


El antropólogo José Antonio Rocha explicó que en la cultura andina, en Bolivia, no existe una concepción sobre los términos demonio o exorcismo.

Dijo que el “tío de las minas” no es comparable con el diablo, como manifestó la Iglesia católica.

Aclaró que el “tío o Supaya”, como se dice en el idioma aymara al diablo, es un ser benigno para los aymaras pues les provee de elementos importantes.

Es por esta razón que los pueblos andinos le rinden pleitesía, de lo contrario el “tío” se portaría mal con ellos.

A diferencia de la visión occidental, cuyo máximo referente es la Iglesia católica, los aymaras no creen en la existencia de un ser extremadamente maligno o lo contrario a él.

Rocha dijo que para los indígenas solo hay espíritus ligados con la oscuridad o con la luz.

Sin embargo, la versión del antropólogo se contrapone con la del exresponsable del Ministerio de Exorcismo de la Iglesia católica de Cochabamba, Miguel Manzanera, quien aseguró que los rituales que practican ciertas comunidades de Bolivia tienen “una influencia diabólica”.

Manzanera manifestó que desde las ofrendas al “tío” por parte de los mineros hasta los sacrificios de animales, desde siempre han sido cuestionados por los religiosos, porque con estas prácticas las personas expresan abiertamente su creencia en el diablo.

De un tiempo a esta parte, la demanda de rituales de exorcismo se ha incrementado, llegando a ser de hasta cinco durante los últimos dos meses, la Iglesia atribuye esto a prácticas como las andinas, la conformación de sectas, entre otras.

Dentro de las sectas, según Manzanera, se hacen pactos satánicos que terminan con la posesión de alguna persona. Pese a que estos grupos no son tan abiertos se los reconoce por su forma de vestir, dijo.

Opiniones.

Jherson Navarro

Estudiante

Me daría un poco de miedo ver a una persona poseída, hasta el momento nunca he visto, pero creo en eso porque en los medios de comunicación se muestran casos reales. Creo que los exorcismos que está haciendo la Iglesia están bien, pero hay que considerar que en algunos casos solo se trata de trastornos.

Édgar Camacho

Economista

Yo creo que si hay personas poseídas por el demonio es porque tienen mucho fanatismo a ciertas religiones o sectas.

Si me tocaría enfrentarme a una persona de este tipo, lo primero que haría sería buscar ayuda de las instancias relacionadas con este tema.

Freddy Arellano

Profesor de religión

Yo no creo que en el país hayan exorcismos. Jesús cuando vivía sanaba a los poseídos con el poder que tenía, pero no creo que sus dones los hayan heredado los miembros de la Iglesia.

Por eso creo que los casos de supuesta posesión demoníaca deben ser tratados por médicos.

(FUENTE: eju.tv)
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Fecha Publicación: 2014-10-24T04:51:00.001-07:00



La convivencia no es fácil. Entenderse con el otro/a, tampoco. Y ahora un estudio asegura que discutir con la pareja engorda.

¿Por qué? Simplemente porque discutir con la pareja, además de generar depresión y desgastarla, también presenta un gran problema para aquellos que quieren cuidar su forma: engorda. Esto se debe a que alteran la manera en la que el cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas.

El estudio demostró que tanto hombres y mujeres con problemas de depresión y que mantenían grandes discusiones con su pareja quemaron menos calorías y tuvieron mayores niveles de insulina y picos de triglicéridos después de comer una comida pesada. Quemaron en promedio 118 calorías menos después de siete horas, lo que significa unos 5kg al año. 

ABC publicó las declaraciones de Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio. "Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también", dijo el especialista. 

Los participantes del estudio que habían sufrido un trastorno del estado de ánimo y presentaban una gran hostilidad en la pareja quemaron 31 calorías menos por hora y tuvieron 12% más de insulina.

(FUENTE: diario26.com)
Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-10-23T10:10:00.000-07:00



Las Vegas ha sido el lugar elegido el pasado 17 de octubre por un Objeto Volador No Identificado para visitar a los habitantes de la ciudad del pecado. Steven Barone es un cazador de OVNIs que vive en esta ciudad y que ha tenido la fortuna de grabar este espectacular y larguísimo vídeo en el que un extraño aparato luminoso surca los cielos de Las Vegas. El OVNI había aparecido el día anterior, así que Steven decidió volver al día siguiente al mismo sitio por si el extraño objeto decidía regresar y así poder grabarlo, como finalmente sucedió.

Éste es el testimonio de Steven:

“Sabía que era una cuestión de tiempo que pudiese acercarme algo más a este asombrosos OVNI y sus compañeros de viaje. Me hubiera gustado poder acercarme más, pero vivir en una gran ciudad significa que puedes tener muchas distracciones en forma de coches, camiones o motocicletas. Honestamente, no sé qué puede ser esta cosa, pero  me di cuenta de que trataba de evitar a las personas. Cuando había gente cerca el aparato apagaba sus luces. cuando se marchaban, las luces volvían a encenderse. Lo que hizo que el OVNI se apagase definitivamente fue un coche que se acercó demasiado. Yo estaba en mi coche, no muy lejos de allí, pero estaba escondido y trataba de no llamar la atención”.

(FUENTE: teenagethunder.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-23T10:06:00.000-07:00


¿Se imaginan que se tratase de justificar un brote independentista a través de la magia negra? Intentar controlar las tendencias y opiniones políticas de los ciudadanos a través del miedo, pero no con el miedo actual –y habitual– al qué pasará si gana el otro –siempre mejor que afrontar el qué harán de ser ellos–. Imagínense hacerlo mediante brujas, apariciones fantasmales y demás representaciones características de la brujería, como gancho clave para que los votantes se anexionen a determinadas corrientes ideológicas.  

Plantearse algo así en pleno debate sobre la celebración o no de la consulta catalana, podría sonar a sorna si pensamos que hoy los ciudadanos pueden acceder –otra cosa es que lo hagan– a cualquier tipo de información que les ayude a ampliar sus opiniones y solventar posibles dudas sobre qué posturas son las que más se amoldan a sus creencias y deseos –aunque tengan que buscar a fondo– antes de posicionarse.

Pero en la década de los 70, los habitantes de Irlanda del Norte no tenían acceso a todo tipo de informaciones y podían ser influenciados con argumentos de todo tipo: incluidos los espirituales.

Al menos así lo plantea el profesor de la Universidad de Sheffield Richard Jenkins en su libro Black Magic and Bogeymen: Fear, Rumour and Popular Belief in the North of Ireland 1972-74 (Cork University Press), dónde explica que la inteligencia británica acusó a los movimientos independentistas de utilizar magia negra para atraer a la población a su postura.

Como explica Henry McDonald, corresponsal de The Guardian en Irlanda, en el libro se plantea que “la inteligencia militar británica en Irlanda del Norte utilizó temores sobre posesiones demoníacas, misas negras y brujería como parte de una guerra psicológica contra los grupos armados emergentes en los disturbios en la década de 1970”.  

Una campaña propagandística paranormal 

A través de declaraciones de diferentes oficiales, e incluso del jefe de “operaciones negras” del ejército en Irlanda del Norte, el capitán Colin Wallace, el libro ahonda en los denominados por la inteligencia militar británica “ataques paramilitares a través de lo paranormal”,  

El ejército se encargó de filtrar a la prensa historias relacionadas con misas negras y rituales satánicos para generar la paranoia social de que los grupos paramilitares habían convocado al diablo para ganar adeptos. Toda una campaña de propaganda para la que no dudaron incluso en colocar velas invertidas y crucifijos en los edificios abandonados en algunas de las zonas de guerra de Belfast.

Una población creyente en las "fuerzas oscuras"

Jenkins explica que los rumores de magia negra no pueden entenderse sin tener en cuenta un enfoque multidisciplinario, incluyendo en su análisis perspectivas y pruebas comparativas de la antropología, la sociología, el folclore y los estudios de los medios de comunicación. Lo que ayuda a comprender desde diferentes ángulos cómo los rumores de magia negra pudieron calar en determinados sectores de la población.

El hecho de que la Iglesia, tanto católica como protestante, no negase la existencia de este tipo de manifestaciones, hacía mucho más sencillo transmitir, en una población eminentemente religiosa, la idea de que los movimientos paramilitares emergentes, así como las campañas de violencia y asesinatos que tuvieron lugar, “había desatado las fuerzas del mal en la sociedad de Irlanda del Norte”.

"Estábamos buscando algo que aborreciesen las dos comunidades y, al mismo tiempo, algo que los paramilitares no podían justificar”, declara el capitán Wallace en sus charlas con Jenkins.  

De este modo, comenzaron a relacionar asesinatos y torturas con rituales satánicos, de tal forma que una población especialmente devota y creyente como la irlandesa pudiese creer realmente que la violencia paramilitar tuviese su origen en la magia negra y las “fuerzas del mal”.  

La magia negra no explicaba todo   

No sólo eso, como explica el autor, más allá de las creencias religiosas, la campaña de propaganda de la inteligencia militar británica intentó relacionar que las circunstancias de pobreza que rodeaban a los ciudadanos, como la falta de trabajo y alimentos, eran también consecuencia de algo sobrenatural.

Pero además de la religión o la situación socioeconómica, el autor también destaca que la inteligencia militar supo explotar el miedo al satanismo alimentado por exitosas películas de la época como La novia del diablo (Terence Fisher, 1968) o El Exorcista (William Friedkin, 1973). No se les escapaba una.

En opinión de Jenkins, Wallace y la unidad política de información tenían dos objetivos principales: animar a una población creyente a pensar que los disturbios habían abierto una puerta a las "fuerzas oscuras" para frenar su activismo, y culpar a los paramilitares por su implicación en los mismos.

(FUNTE: elconfidencial.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-23T09:59:00.000-07:00


Una adolescente de Ohio con una condición cardiaca murió tras haberse colapsado el viernes en una casa embrujada.

Christian Faith Benge de 16 años asistió a las atracciones de Halloween en Land of Illusion Haunted Scream Park, en el poblado de Madison, con un  grupo de unos 100 de sus amigos y familiares. Había entrado a una de las casas embrujadas cuando su corazón se detuvo, según dijeron miembros de la familia.


“Llegó a la mitad del recorrido y simplemente se colapsó”, dijo Betty Benge, la abuela de la adolescente, a los medios. “Le faltaba poco para salir de la casa embrujada”.

Benge fue declarada muerta en un hospital de la localidad. De acuerdo a sus familiares, la menor nació con una hernia congénita diafragmática, la cual previene que los pulmones se desarrollen de manera normal. Los medios reportaron que a ella sólo le funcionaba bien un pulmón, lo cual ocasionó que su corazón hiciera demasiado esfuerzo. Los doctores dijeron que parte de su corazón había crecido cuatro veces su tamaño normal.

“Ellos dijeron que era como una bomba de tiempo”, dijo Betty Benge.

Los examinadores médicos llevarán a cabo una autopsia para determinar cuál fue la causa exacta de su muerte.

“¿Acaso esto pasó porque había sentido mucho miedo, o podría haberle pasado mientras caminaba por la calle? Quizá nunca lo sepamos, no hay una manera, desde el punto de vista médico, para determinar tal cosa con exactitud”, según dijo Doyle Burke, investigador en jefe del condado de Warren, a los medios.

Pero el forense del condado de Warren, Russell Uptegrove, dijo que era muy probable que la adolescente pudo haber muerto de un susto.

“Quizás nunca lo sepamos de verdad, pero debido a que su muerte tuvo que ver con problemas del corazón, el miedo que se siente en ese tipo de lugares pudo haberla llevado al límite, por así decirlo”, dijo Uptegrove.

“El parque hace promoción de “sustos de verdad, lunáticos y un loco con una motosierra” en su sitio de internet. El propietario, Brett Oakley, dijo a los medios que Benge no sufrió ningún tipo de accidente o lesión en la casa embrujada.

“Fue una situación muy desafortunada, dijo Oakley.

La familia de Benge dijo que recordarían a su hija como una joven con mucha fe, quien cantaba en el coro de la iglesia Eaton Road Full Gospel.

“Yo le practiqué respiración cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos, y luego sólo la encomendé a Dios. Él tiene un gran plan. Simplemente su tiempo había llegado”, según dijo la madre de Christian, Jean Benge. “Es por su fe en Cristo, que yo sé que ella está ahora con él”.

(FUENTE: diario.mx) 
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Fecha Publicación: 2014-10-23T09:26:00.000-07:00


El historiador Gerardo Hernández Aponte sostiene que la primera novelista puertorriqueña fue una mujer de finales del siglo XIX que narraba en sueños lo dictado por un espíritu que la rondaba.

En una entrevista hoy con Efe Hernández explicó que se trata de Josefa Martínez Torres y de su "Colección de novelitas de recreo", que al parecer fueron relatadas a través de un espíritu, hecho conocido como "mediumnidad auditiva".

Los relatos fueron plasmados en papel por el escribano Manuel De Jesús Morel y Pastor en 1879, ya que Martínez había quedado ciega a los ocho años.

Según Hernández, todo comenzó a raíz de que Martínez, conocida como "La cieguecita de la Cantera", visitaba centros espiritistas en Ponce, su ciudad natal al sur de Puerto Rico, y allí se encontraba con Morel y Pastor. Este se interesó en las historias que le relataba la joven, huérfana de madre.

Todo esto lo supo Hernández cuando comenzó en 2010 su tesis doctoral sobre la historia del espiritismo en Puerto Rico, una práctica que llegó a la isla en la década de 1860, poco después de que el francés Allan Kardec publicara en 1857 "El libro de los espíritus", considerada la base de esta doctrina.

Hernández también investigó la Biblioteca Nacional de Madrid y los Archivos Históricos de Sabadell y de Barcelona y en la biblioteca argentina de la Sociedad Constancia, el centro espiritista más antiguo del mundo.

Allí, encontró que Martínez publicó en 1890 un libro en el que ella misma relataba que el contenido era "producto de las comunicaciones mediumnidad", que se refiere a la capacidad de los espíritus de comunicarse con los vivos.

Hernández relató que, según la información histórica que encontró en otros archivos y bibliotecas en Puerto Rico y EE.UU., Martínez Torres "fue víctima de un espíritu obsesor", que es aquel que durante un tiempo se centra en una persona con el objetivo de perjudicarla.

"Morel empieza a sacarle información a Martínez estando dormida. Luego, su espíritu habla a través de ella y él empieza a escribir lo que dice", sostiene Hernández, quien ha publicado esta historia en su libro "La cieguecita de la Cantera: Obras completas de Josefa Martínez Torres, primera mujer novelista de Puerto Rico".

Hernández indica que este relato lo cuestiona en su libro, en el que se hace eco de los relatos que apunta a que Martínez incluso "hablaba, bailaba, cantaba y reía" mientras dormía, algo que podría ser atribuible a lo que hoy se conoce como sonambulismo.

Según dijo, algunos de los más destacados intelectuales puertorriqueños de los siglos XIX y XX practicaban el espiritismo, entre ellos Manuel Corchado y Juarbe, Federico Degetau, Luisa Capetillo y Rosendo Matienzo Cintrón.

Añadió que para el siglo XIX incluso existieron en Puerto Rico periódicos espiritistas como "El neófito", "El peregrino", "El nivel", "La luz", "El progreso", "El estudio" y "El universo", además de los tradicionales de aquellos tiempos como "La democracia" o "El boletín mercantil".

Hernández presentará su libro "La cieguecita de la Cantera: Obras completas de Josefa Martínez Torres, primera mujer novelista de Puerto Rico" el próximo miércoles en la Universidad de Puerto Rico. 

(FUENTE: EFE)
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Fecha Publicación: 2014-10-21T13:39:00.000-07:00




Un video de apenas unos segundos publicado en la cuenta de Greenpeace en Vine muestra cómo un calamar gigante ataca a un submarino de la organización durante una expedición en el mar de Bering, entre Rusia y EE.UU. El enorme animal 'recibió' la visita de la nave con movimientos bruscos y un gran chorro de tinta.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-21T13:34:00.000-07:00



Continúan las imágenes que muestran algún objeto volador el cual no se llega a divisar bien su origen o de que se trata específicamente. Pero el caso de ahora fue grabado en video, mientras la tv neocelandesa realizaba su informe meteorológico. 

Las imágenes corresponden al pasado 5 de Octubre, cuando un testigo desde su propia casa mientras observaba el canal de noticias en su sección del clima, logra identificar un OVNI, al parecer de tipo esférico materializarse y desaparecer justo a un lado de la toma en plena bahía de Auckland ésto en Nueva Zelanda. 

Las imágenes son obtenidas del propio televisor, note el movimiento del objeto en el cielo y como desaparece. Interesantes imágenes. 

(FUENTE: elintransigente.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-21T13:31:00.000-07:00


La publicación sigue la línea espiritual de los dos primeros publicados por la autora, Angie Gutiérrez.

El amor, la esperanza de la vida después de la muerte, y el aspecto karmático de pagar las consecuencias de tus actos son solo algunos de los temas en los que se inspiró la médium Angie Gutiérrez para su nueva publicación “La venganza de Ochun”.

Se trata de un libro de siete cuentos que sigue la línea espiritual de los dos primeros publicados por la autora, “sazonándolo con los diferentes cultos afrocaribeños”, describe Gutiérrez.

La escritora menciona que lo que más disfrutó en el proceso de crear el libro “es que puedo dar conocimientos de una forma entretenida, es una forma de dar de lo que ya sé” y que puede servir de beneficio en el crecimiento espiritual de muchos.

A través del cuento “La venganza de Ochun” –que da título a la publicación-, Gutiérrez destaca que “entro un poco más profundo identificando a los Orishas con sus atributos, y de lo que significa cada uno en la religión Yoruba, mejor conocida como santería”.

La también autora de la novela “El que la hace la paga” expresa que al abordar temas relacionados con el sexto sentido y lo paranormal, “me gustaría mucho que la gente pudiera leer mis libros sin ningún temor. Hay series y películas que desvirtúan y horrorizan sin ninguna base real”.

Presentará su libro
La autora realizará la presentación de su libro el próximo viernes 24 de octubre a las 7:00 p.m. en Beta Book Café, en Plaza Carolina. La actividad, que incluriá un repertorio con baile y música con tambores, es libre de costo.

La publicación también está disponible en la librería AC de Santurce y en la botánica El indio en Guaynabo.

Para más detalles, llama al 939-640-3440. 

(FUENTE: primerahora.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-20T10:14:00.000-07:00




Una extraña criatura, una especie de mezcla entre una estrella de mar y un pulpo pero con más de 100 tentáculos, fue pescada en la isla de Sentosa, en Singapur.

De acuerdo con el diario Mirror, Ong Boon Han, de 54 años, salió a su lugar favorito esperando pescar algo bueno para comer pero quedó desconcertado al ver lo que salía del agua.

“He sacado unas cuantas cosas extrañas del mar, pero nunca he visto nada como esto en mi vida. Parecía un extraterrestre o una especie de mutante”, explicó Booh Han.

“Le he preguntado a todos mis amigos y ninguno sabía nada. Lo he buscado en internet y no he encontrado nada parecido a esto. Si nadie puede identificarlo entonces creo que tengo razón: o es un extraterrestre o una nueva especie de criatura marina mutante. No me sorprendería con toda la contaminación hay el agua hoy en día”, agregó.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)
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Fecha Publicación: 2014-10-20T08:40:00.000-07:00


Con un enérgico apretón de manos, vestidos con guayaberas y de blanco impoluto, como dicta la tradición, los líderes de la principal organización de sacerdotes babalaos y de la mayor iglesia santera de Miami sellaron una unión con la que quieren sacar a esta religión de las sombras en Estados Unidos.

Fue en una ceremonia sencilla celebrada a principios de mes en una casa particular y ante medio centenar de fieles de esta religión de origen afrocubano.

Los encargados de firmar la alianza fueron el Obá Ernesto Pichardo, director de la iglesia Lukumí Babalú Ayé, y el babalao Manuel Erice, de la organización Kolá Ifá, que reúne a más de un centenar de sacerdotes santeros.

Su intención: mostrar que detrás de los rituales secretos, los santos coloridos y los sacrificios de animales hay una religión seria que se practica en muchos lugares de Estados Unidos y que quiere abrirse paso y fortalecerse.

En palabras del portavoz de Kolá Ifá, Javier Aguilar, el objetivo del convenio es acabar con las divisiones y que haya una mayor vinculación entre los practicantes o santeros y los babalaos, los sacerdotes que desde 2000 emiten cada diciembre sus pronósticos anuales.

"A partir de esta alianza, se une todo lo que es la parte pastoral y las actividades: ellos, que son los que las practican, podrán traer a sus deidades y nosotros podremos participar con ellos en esta actividad", le explica Agular a BBC Mundo al aclarar que, en su religión, los sacerdotes "no imponen la fe".

"Estamos siguiendo la Directiva de Olofin (el Dios supremo de la religión Yoruba) de respeto mutuo y la colaboración fraterna", les escribió Obá Pichardo, por su parte, a los fieles de su iglesia en la red social Facebook para convencerles de los beneficios de la unión.

Los sacrificios de animales, en la Corte Suprema
Además, quieren crear una estructura de relaciones públicas e información sobre esta religión y crear un "currículo educativo", una especie de catecismo de la santería, para recoger las bases de esta fe que llegó a América desde África occidental con los esclavos y se sincretizó con el catolicismo.

Pero, entre los motivos de los jerarcas de este culto también hay una especie de reivindicación para que se les deje de asociar con la magia negra y los sacrificios de animales.

"Que se entienda que nosotros no somos los que estamos tirando cosas en la calle, ni contaminando el medio ambiente, ni el agua del mar; nosotros no hacemos esas prácticas que nos achacan, aunque como en todas las religiones hay personas que no son verdaderamente practicantes y hacen eso", le dice Aguilar a BBC Mundo.

Y es que, según denuncian sus practicantes, todavía hay mucho estigma con la santería pese a que han pasado más de diez años desde que la iglesia Lukumí Babalú Ayé fuese reconocida por la Corte Suprema de EE.UU.

Fue en 1993 cuando el máximo tribunal de EE.UU. dio la razón a la iglesia frente a la alcaldía de Hialeah, después de que este distrito de Miami con mayoría de población de origen cubano, prohibiese a los devotos de Lukumí Babalú hacer sacrificios de animales.

Pese a los avances, a juicio del portavoz de Kolá Ifá, todavía queda trabajo por hacer para que salga de la sombra:

"Es necesario que la comunidad entienda que lo que hacemos es por el beneficio y el bienestar de los seres humanos", afirma el babalao Aguilar, quien dice que el objetivo de su grupo es tomar las medidas necesarias para ayudar a la gente.

Con esta declaración se refiere a las predicciones que, gracias al estudio del libro sagrado de su religión, los babalaos sacan cada año.

Credo en expansión
Pese a que es difícil estimar el número de fieles que siguen esta religión afrocubana puesto que la mayoría de actividades se hacen en privado, los jerarcas santeros aseguran que se practica en diferentes lugares de Estados Unidos.

Concretamente, tienen datos de la existencia de grupos santeros en Filadelfia, Nueva York, Los Angeles, Texas y Nueva Jersey, además de Miami la principal sede de la reunión en EE.UU.

"El cubano de por sí es practicante de esta religión … aunque no sea una práctica directa hacia la tendencia afrocubana o Yoruba, todos creemos en un santo o en una deidad:, afirma Aguilar.

"Yo te diría que todos los cubanos que estamos en Miami aunque no seamos practicantes, le ponemos una manzana a Santa Bárbara o le pedimos no ponernos enfermos a San Lázaro", añade.

Pero la base de la iglesia no es solo cubana. A ellos se están sumando "venezolanos, colombianos, nicaragüenses y otros centroamericanos", indicó.

(FUENTE: bbc.co.uk)
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Fecha Publicación: 2014-10-20T08:27:00.000-07:00


Derry-Londonderry celebra el carnaval de Halloween más grande de Europa, que atrae anualmente a 25.000 visitantes. Durante cinco días, el mundo de los espíritus invadirá la ciudad ofreciendo experiencias únicas y aterradoras para toda la familia.

La festividad de Halloween, que surgió en Irlanda hace 2.000 años, era un ritual pagano que los celtas celebraban con el nombre de "Samhain", palabra gaélica que significa "fin del verano".

Irlanda es un destino ancestral para celebrar Halloween y Derry-Londonderry es uno de los mejores lugares para vivirlo al más puro estilo irlandés. El carnaval de Halloween se celebra del 29 de octubre al 2 de noviembre, sorprendiendo con multitud de actividades en las que confluyen arte, imaginación y diversión escalofriante para toda la familia.

Los visitantes que se acerquen este año a esta ciudad medieval amurallada podrán disfrutar de un Halloween lleno de sorpresas aterradoras en cada rincón: espectáculos callejeros, fuegos artificiales, cuentacuentos, mercados nocturnos, concursos de disfraces y desfiles, entre otras.

Los mejores artistas circenses e intérpretes de la compañía teatral Luxe crearán esculturas de fuego, figuras iluminadas y de sombras, que estarán amenizadas por música, danza y espectáculos que deleitarán a los asistentes a partir del 30 de octubre.

Además, algo extraño y espeluznante ocurrirá en Creggan Country Park cuando un grupo de fantasmas y demonios invadan toda la ciudad. Una búsqueda del tesoro aterradora, actividades espeluznantes de arte y juegos tradicionales de Halloween captarán la atención de las familias.

Sin olvidar el acontecimiento más destacado del festival, el multitudinario desfile que tendrá lugar la tarde del 31 de octubre, en el que numerosas personas disfrazadas recorrerán las calles más emblemáticas de la ciudad amurallada de Derry-Londonderry, acompañadas por espectáculos de música y luces.


La programación del festival incluye también la instalación de una casa del terror, que estará situada en Ebrington Square, en la que los más atrevidos podrán adentrarse en un trayecto interactivo en el que sus peores pesadillas podrían convertirse en realidad.

El festival permitirá a todos los asistentes sumergirse en un mundo fantasmal, disfrazarse y participar en la diversión macabra que les asegurará un Halloween escalofriante y aterrador. La única pregunta es: ¿te atreverás a vivirlo?

Halloween: una tradición irlandesa

Halloween tiene su origen en el festival celta de Samhain, que comenzó a celebrarse en Irlanda hace 2.000 años. Los irlandeses paganos, adoraban el ciclo natural de la vida, con especial énfasis en el cambio de las estaciones. Creían que en Samhain ("fin del verano" en irlandés antiguo), los espíritus de los muertos volvían al mundo de los mortales. Por este motivo, se disfrazaban con pieles y cabezas de animales para confundirse entre los espíritus malignos y evitar así que los raptasen, y encendían hogueras para guiar a los espíritus amigables. La fiesta pasó a denominarse Halloween en el siglo VII, cuando el cristianismo declaró el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos. Los inmigrantes irlandeses trasladaron consigo esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular, extendiéndose posteriormente a todos los rincones del planeta.

(FUENTE: viajaratope.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-20T08:23:00.000-07:00


La película de terror "Annabelle", estrenada el pasado 8 de octubre en Francia, ha tenido que ser retirada de varios cines por los altercados que se producían durante su proyección, a la que acudía un público mayoritariamente adolescente.

La cinta en la que John R. Leonetti narra cómo una muñeca poseída traumatiza a los miembros de una familia, que en una semana ha sido vista por casi medio millón de personas, ha sido desprogramada en distintas salas de Marsella, Estrasburgo y Montpellier.

A los habituales gritos que acompañan este tipo de películas se han sumado en este caso lanzamiento de palomitas, insultos entre los espectadores y peleas que acabaron con asientos arrancados o deteriorados.

"Por motivo de incidentes, la película no será proyectada en nuestro cine hasta nueva orden. Gracias por su comprensión", se podía leer en carteles colgados en un cine de Estrasburgo y difundidos por las redes sociales.

"Es una película que atrae a jóvenes de entre 12 y 15 años, histéricos e incontrolables. Se dicen cosas en la sala, empujan a los clientes y se pelean fuera. Van más para liarla que para ver la película", afirma en el diario Le Monde Frédéric Perrin, director del cine Prado de Marsella, uno de los que han anulado sus sesiones.

Como medida alternativa a su desprogramación, varias salas han apostado por reforzar la seguridad durante sus proyecciones, con un mayor número de agentes o con la decisión de que algunos estén presentes durante la película.

"Paranormal Activity 4" provocó en 2012 reacciones similares y los medios no han tardado en intentar analizar el porqué de la repetición de este fenómeno.

Para el psiquiatra Stéphane Clerget, interrogado por la emisora Europe 1, algunos de esos espectadores adolescentes "gestionan muy mal su angustia o están mal educados y acaban cayendo en la violencia", mientras que otros, simplemente, se aprovechan del caos generalizado para "dejarse llevar".

El hecho de que la película haya sido anunciada en radios y otras emisiones vistas por ese tipo de público ha contribuido también a que las salas se hayan llenado de gente que copa esa franja de edad, y de que en estas se haya visto sobredimensionada la presión grupal.

"Para el adolescente, de naturaleza inquieta y que vive en un cuerpo en transformación, el cine de terror funciona como un espejo. Ve en él sus propias angustias. Y, algo nuevo en el caso de 'Annabelle', es libre de expresar sus emociones porque está rodeado de semejantes que no le juzgan", concluye el psiquiatra.

(FUENTE:  diariocorreo.pe)
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Fecha Publicación: 2014-10-19T13:30:00.000-07:00




Por: reynaldo Silva Parapsicólogo.

En estas fechas cercanas a Halloween, recibimos, más que en el resto del año, correos de muchos visitantes de nuestro blog, interesados por vivir en carne propia una experiencia paranormal auténtica; en ese aspecto, la más popular entre las vivencias parapsicológicas  anheladas, es visitar -y en la medida de lo posible, desentrañar-, los misterios de una casa embrujada. El motivo de esta preferencia salta a la vista: las casas embrujadas cuentan con un “encanto especial”, al pertenecer a la leyenda misteriosa de cada localidad, amén de que, si algo se considera popularmente, como la prueba irrefutable de la existencia del Más Allá, es precisamente el ver con sus propios ojos a un fantasma, el interés está pues servido, si por ejemplo, conocemos de un lugar donde esto es posible, y muchas veces lo encuentras a la vuelta de la esquina.

Hacer los “pininos” en el mundo paranormal es fácil y extremadamente popular como una actividad más en Noche de brujas, por lo que veo conveniente dar algunos consejos a nuestros lectores que deseen vivir la aventura de “tomar por asalto” una casa encantada.

13 tips para Cazafantasmas aficionados

1-Infórmese bien
Cada pueblo, ciudad o gran urbe cuenta, en el folklore popular, con una lista (grande o pequeña), de casas consideradas como “embrujadas”,… pero siendo sinceros, no es infrecuente encontrar entremezcladas, casas auténticamente encantadas y también lugares con una “leyenda”, pero que no necesariamente poseen una fenomenología paranormal: vasta a veces que se encuentre abandonada o que tenga un “aspecto lúgubre”, para que la imaginación popular haga el resto.

El investigador aficionado debe comenzar por informarse bien, ya sea simplemente preguntando (que es un método tan eficaz como cualquiera), o documentarse sobre los lugares sobre los que pesa una leyenda constante y permanente: en este humilde blog el lector e interesado puede encontrar una buena selección de casas embrujadas, así como también puede hallarla en algún escrito de algún investigador de dichos fenómenos de su país ó localidad. Otro aspecto del que el “Cazafantasmas” en ciernes debe informarse es, cuando ya detectado un lugar embrujado, si aún persisten ahí los fenómenos: en las casas “infestadas”, es decir, donde se han detectado fenómenos “Poltergeist”, suele desaparecer toda manifestación paranormal pasado un tiempo; igualmente, muchas veces los espíritus desaparecen al desparecer el lugar (aunque esto no es una regla fija), y también es sabido que, a veces, los fantasmas se manifiestan solo por períodos de tiempo: a eso se le llama “evolucionar a otro plano de existencia”.

Ojo: no todas las casas embrujadas son viejas; existen muchísimas casas modernas con presencias fantasmales en ellas.

2-Investigue los antecedentes
Si uno desea ponerse cara a cara con los espectros, es mejor saber a qué se enfrenta: cada caso es completamente distinto. Por eso, es necesario saber identificar si en un lugar embrujado se manifiestan “voces”, “ruidos”, movimiento de objetos, lluvias de piedras (de posible origen poltergeist ó fantasmal,… ah, y por cierto: duelen,…), “fantasmas de aniversario” (que se presentan solo en fechas específicas), “ORBS” (luces de procedencia fantasmal), “almas en pena” (apariciones que repiten siempre la misma rutina), ó “espíritus bajos” (entidades agresivas y con las cuales no recomiendo jugar)

Un dato a destacar: el cazafantasmas veterano en esas lides ó uno aficionado comparten algo: ambos pueden llegar a tener miedo. Quien investiga fantasmas y dice que nunca se ha asustado, MIENTE. Siempre es bueno investigar antes para saber a qué atenerse.

3-Los grupos pequeños son mejores
No es raro que, cuando un aficionado se decide a ingresar e investigar una casa embrujada, surjan por todas partes “voluntarios” a vivir este tipo de experiencia: en ese sentido, recomiendo un grupo reducido (no mayor a 4 ó 5 personas máximo); es lo mejor: muchas personas generan lo que se denomina “contaminación psíquica”, y que impide lograr buenos resultados al intentar que las posibles apariciones se manifiesten: en cierta medida, los espíritus aún conservan un cierto tipo de comportamiento “humano” (a nadie le gustaría que una “tropa” ingrese de golpe a su casa, ¿no?) Algo que es bien sabido, es que los fantasmas no gustan mucho de la presencia humana.

También recomiendo excluir del grupo a personas impresionables y con problemas cardíacos, y recomiendo enfáticamente llevar con el grupo a un total y convencido escéptico; nos permiten ver las cosas en su justa proporción, siempre y cuando no se vuelvan pesados.

3-Impleméntese con la implementación básica del Cazafantasmas aficionado
Olvídense del tablero ouija o de intentar una “sesión mediúmnica improvisada” (lo pongo entre comillas para diferenciarla de una auténtica), si lo que realmente desean es una auténtica investigación paranormal, y no se necesita un inmenso presupuesto para adquirir modernos y caros aparatos (como un medidor Gauss o un Cell-Sensor EMF de campos electromagnéticos,…), ya que, afortunadamente la época actual le permite a casi todos, agenciarse de un equipo básico para tratar de obtener pruebas tangibles: yo recomiendo portar una cámara fotográfica digital (los celulares con cámara también son muy útiles, según el modelo), una cámara convencional, una grabadora digital (para las posibles psicofonías), y lo más lógico: unas buenas linternas (para paseos nocturnos); obviamente, una cámara de video con opción para visión nocturna sería también ideal. Un consejo ineludible: lleven pilas y baterías extra: al aparecer un espíritu, las baterías se descarguen “inexplicablemente”,…

Mantengan la grabadora grabando siempre (nunca se sabe cuándo “salta” una psicofonía) y tomen fotos a la oscuridad: muchas fotografías de fantasmas se han logrado así, al azar. Si tienes experiencia o dotes de sensitivo, un péndulo es también una herramienta muy útil para obtener datos acerca de la casa embrujada en cuestión.

Descarten de plano las populares aplicaciones para celular que abundan por ahí, como las que aseguran el permitir detectar fantasmas (tipo sensor al estilo "Alien el octavo pasajero"),... simplemente, no funcionan para nada.

4-Nada de vandalismo
El hecho de ingresar a una casa embrujada no nos da ningún derecho a tomar actitudes vandálicas, aún si es un lugar abandonado. Asimismo, pida permiso cuando es posible y necesario: soy muy poco afecto a entrar “como ladrón en medio de la noche” o escalando tapias, por más que a muchos esto les parezca parte de “la aventura”.

También recuerda que actos impropios pueden cerrar definitivamente el acceso de verdaderos investigadores paranormales a una potencial casa embrujada.

5-¡CERO ALCOHOL!!
Completamente contraindicado a la hora de una investigación en una casa embrujada por muy informal que sea; tampoco es recomendable llevar a alguien bebido a una visita a un lugar encantado: beber y convertir la visita a una casa embrujada en una juerga, no solo impide que uno logre una experiencia paranormal, sino que también genera con demasiada facilidad malas interpretaciones que pueden llegar a un auténtico espanto producto del terror: recuerdo de mi adolescencia a más de un parrandero que terminó botando espuma por la boca,… y todo por que su chaqueta se quedó atorada en una ramita o en un clavo.

6-Informe a alguien acerca de sus planes
Algunos lugares conocidos como embrujados suelen ser sitios abandonados, donde no es raro toparse con gentes de mal vivir: es muy recomendable informar a alguien de confianza de nuestros planes y el tiempo que supuestamente uno va a utilizar en su investigación: como dice la vieja conseja “témele a los vivos y no a los muertos”.

7-Provéase de implementos de primeros auxilios
Otro sano consejo: muchas veces las casas embrujadas (supuestas o auténticas), o son ruinosas, o se hallan en lugares de difícil acceso; en esos casos, uno nunca está exento de accidentes, por lo que un botiquín de primeros auxilios siempre es un excelente compañero del “Cazafantasmas”.

8-Desista de prácticas mediúmnicas o sesiones en la primera visita
La experiencia me ha demostrado que muchas veces, la peor idea posible es intentar realizar una sesión espiritual de cualquier tipo en la primera visita a un lugar embrujado: en primer lugar, el 70% de las veces no se logra nada, y en otros casos (los más raros, pero no es bueno confiarse), es casi seguro que uno puede toparse con entidades poco amistosas, que pueden hacernos pasar más de un susto e incluso cosas peores: como reseñé antes, nunca sabemos a ciencia cierta con qué entidad nos podemos topar, y sobre todo, si el novel Cazafantasmas no ha acumulado la experiencia necesaria en estas lides.

9-Desconfíe de “médiums” que proponen una “sesión” en una casa embrujada
A veces uno se topa con individuos que proponen tal cosa: una persona que no es parte de un grupo bien constituido ó serio, o no tiene la adecuada experiencia, es la única persona que sería capaz de proponer una sesión en una casa embrujada a un grupo de neófitos ó curiosos. Un auténtico médium sabe que eso no se debe hacer. Existen los denominados “grupos de rescate”: grupos de personas que laboran tratando de llevar a la Luz a las almas atormentadas; ellos y Parapsicólogos experimentados son los ideales para realizar sesiones espirituales en una casa embrujada, ¡pero nunca con alguien que no lo ha hecho antes!

Si alguien te ofrece una sesión en una casa embrujada, te pones en riesgo en el peor de los casos, o vas a perder miserablemente el tiempo o el dinero.

10- Si veo un fantasma, ¿qué hago?,…
La pregunta del millón de dólares: lo primero es determinar si lo que estás viendo con tus propios ojos, es un auténtico espectro o solo una alucinación (sí: las alucinaciones son más frecuentes de lo que uno piensa) Para determinar si estás ante un fantasma o ante una alucinación, aquí les dejo un viejo truco de Cazafantasmas: solo haz una pequeña presión sobre uno de tus globos oculares, apoyando el índice suavemente por el lado próximo a la sien: eso provoca que tu vista se desenfoque. Si la imagen frente a tus ojos “desaparece”, es que sufriste de una alucinación,… pero si no desaparece, ¡felicitaciones, estás viendo tu primer fantasma!

¿Qué hacer entonces?, pues nada: obsérvalo, trata de memorizar su apariencia y sigue sus actos; si el pasmo te lo permite, trata de sacarle una fotografía o intenta interactuar con él (preguntar quién es, es un buen comienzo) Recuerda: ver un fantasma es una experiencia única, a veces irrepetible, y no temas: a la mayoría de los espectros no les interesa nuestra presencia, es más: nos temen más de lo que nosotros les tememos a ellos.

11-Si la visita a una casa embrujada comienza a ir mal, retírate
Un Cazafantasmas aficionado debe estar completamente consciente de sus propias limitaciones: algunas veces, sin que uno haya hecho nada malo o incorrecto, puede encontrarse con manifestaciones desagradables ó francamente terroríficas, no todos los espíritus son “buenos” y no siempre esperan que uno cometa algún desatino para mostrar su comportamiento. En esos casos lo mejor es apelar al sentido común: si “el asunto se pone feo”, y uno no es capaz de enfrentar algo así, es mejor irse.

12-Analice objetivamente lo obtenido
Una vez terminada tu visita a una casa embrujada, analiza concienzudamente el material obtenido: una computadora personal y un poco de conocimientos en análisis de imagen y de sonido (habilidades que hoy, gracias a la tecnología, podemos tener todos) Se objetivo: una imagen puede ser desde un reflejo de luz hasta un fantasma, al igual que una sonido puede proceder de la calle, de los ti mismo o tu grupo, o una psicofonía. Las psicofonías y las fotos de fantasmas frecuentemente no se descubren hasta después de un concienzudo análisis. Pide consejo y asesoría cuando halles “algo que no sabes qué es”, pero por sobre todas las cosas, no te emociones a la primera impresión: obtener pruebas de la existencia de los fantasmas es un trabajo arduo.

13-No se desanime ¡sea persistente!
No es raro que tras la primera aventura en una casa embrujada, no se obtenga absolutamente nada: no te desanimes, casi nadie logra algo digno de interés mundial al primer intento. Si tienes el auténtico espíritu de un “Cazafantasmas”, lo intentarás de nuevo y porfiarás hasta que logres tu objetivo, ¡suerte!

El último consejo que le daría es a nivel espiritual: sé respetuoso al ingresar a una casa embrujada; ya sea que obtengas respuestas a tus dudas o no, no debemos olvidarnos de que los entes espirituales alguna vez fueron como nosotros,… y que tal vez algún día nos convirtamos nosotros en ellos,…
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Fecha Publicación: 2014-10-19T13:05:00.001-07:00


Una mujer de aproximadamente 80 años y su hija de 45 fueron asesinadas el martes en la aldea de Ihugi, en el norte de Tanzania, acusadas de haber causado la impotencia sexual de tres hombres.
Dos mujeres tanzanas fueron asesinadas a machetazos por hombres que las acusaban de brujerías que provocaron su impotencia sexual, informó la policía.

Tres hombres degollaron y luego cortaron sus cuerpos en pedazos, informó el jefe de la policía local, Justus Kamugisha, agregando que su vecino era sospechoso de haberlas atacado porque creía que habían causado su impotencia sexual.

Un individuo de 40 años, quien también acusó a ambas mujeres de envenenar a su madre el año pasado, fue arrestado.

La semana pasada, siete personas fueron quemadas vivas en sus chozas en el oeste de Tanzania, acusadas por los vecinos de brujería.

En 2012 la ONG tanzaní LHRC estimó que 3 mil personas acusadas de brujería, generalmente mujeres mayores, fueron agredidas entre 2005 y 2011 en Tanzania.

Los albinos también son víctimas de estos asesinatos rituales. Desde 2007 a 2009 más de 50 albinos fueron asesinados en Tanzania. Los órganos, extremidades y otras partes del cuerpo son vendidos a los hechiceros que preparan “pociones mágicas” hasta por 10 millones de chelines tanzanos (7,8 millones de dólares)

(FUENTE: telesurtv.net)
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Fecha Publicación: 2014-10-19T12:55:00.000-07:00


Los payasos están hartos de ser 'mangoneados' en antena y así lo ha hecho saber públicamente Glenn Kohlberger, presidente de la asociación Clowns of America. El enfado monumental de la comunidad payasa se ha desatado a consecuencia de la nueva entrega de la popular serie American Horror Story: Freak Show, que parece haber sido la gota que ha colmado el vaso. Según afirman, su contenido sólo impulsa el miedo irracional a los payasos con el terrorífico personaje Twisty the Clown, interpretado por el actor John Carroll Lynch. 

La asociación congrega a la mayor comunidad de payasos profesionales y amateurs del mundo. Todos se han unido para lanzar un mensaje común: Hollywood contribuye a lanzar una imagen negativa de su profesión. "Ganan dinero con el sensacionalismo" denuncia Kohlberger en el Hollywood Reporter. La industria del cine es capaz de "transformar una situación pura en una auténtica pesadilla. Queremos dejar claro que nosotros no apoyamos ninguna forma de sensacionalismo que ayude a fomentar la fobia contra los payasos".

El origen del miedo a los payasos
Para encontrar las raíces de la coulrofobia hemos de remontarnos a 1849, cuando Edgar Allan Poe escribió el relato breve Hop-Frog, en el que uno de los personajes es un payaso psicópata. El Joker tampoco ayudó. Este último villano fue inspirado en el personaje de la novela El hombre que ríe de Víctor Hugo, que salió a la luz en abril de 1940. Aunque muchos consideran que fue It de Stephen King la que contribuyó a popularizar la figura del payaso malvado.

El arresto de John Wayne Gacy en 1978 tampoco les hizo ningún favor. Conocido también como "El payaso asesino", este hombre de Ohio violó y mató a 33 hombres jóvenes. Se le apodó de esa forma porque para ganarse la vida hacía espectáculos infantiles y servicios sociales en desfiles bajo el seudónimo de "Pogo". La profesión nunca se recuperó de este suceso.

Si todo esto no fuese suficiente para generar mala imagen sobre la comunidad payasa, recordemos al payaso poseído de Poltergeist (1982), que nos puso los pelos de punta y nos mantuvo a toda una generación de niños despiertos por la noche.

Las referencias a payasos malvados y terribles son realmente extensas, lo que explica el cabreo. Series, películas, marionetas, videojuegos e incluso parques de atracciones, han contribuido a afianzar el miedo hacia los adorables payasos. Pero a pesar de lo que pueda parecer, el 'clown' genuino y auténtico sigue vivo y triunfa en circos itinerantes como el de Barnum & Bailey o El Circo del Sol. Mientras tanto, su homólogo malvado arrasa en la cultura popular. 

Las personas que padecen este tipo de fobia suelen adquirirla tras malas experiencias o tras haber visto un retrato psicópata o siniestro de ellos en medios audiovisuales. De hecho, esta última afirmación fue avalada por estudios científicos realizados desde 1980 a 1997, los cuales se interrumpieron a consecuencia de los perturbadores resultados obtenidos.

No es la única profesión que clama contra la imagen que Hollywood proyecta sobre ellos. Los científicos tampoco salen muy bien parados en pantalla, y se han quejado de este asunto en numerosas ocasiones.

Nos quedamos sin payasos (profesionales)
"La audiencia debería evitar por todos los medios conocer a Twisty" aconsejó el más que ofendido presidente de la asociación de payasos durante la première de American Horror Story. "Diría que este es un buen consejo. No puedo entender cómo algo tan dulce e inocente como un payaso pueda volverse tan oscuro y transformarnos en un abrir y cerrar de ojos en villanos y asesinos". Teniendo en cuenta que comen de esto, razón no les falta. Aquellos que tienen fobia irracional a los payasos, como el actor Johnny Depp, probablemente jamás contraten a uno para el cumpleaños de sus hijos. Pero por si con esto no tuviesen bastante... ¿recordáis que tipo de máscara eligen siempre los atracadores de bancos de las pelis? Pues eso.

Tanto Kohlberger como los payasos asociados y simpatizantes de Clowns of America se enorgullecen de ser "embajadores de la alegría" y han avisado de que no darán ninguna tregua a personajes como Twisty. Los datos no les dejan otra opción. De 3.500 payasos que tenía la asociación en 2004, el número ha menguado hasta los 2.500 que pertenecen a la misma actualmente.

(FUENTE: quo.es)
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Fecha Publicación: 2014-10-18T08:56:00.000-07:00



El propietario de una tienda de antigüedades en Gran Bretaña asegura contar con videos que demostrarían que hechos paranormales ocurren dentro de su local.

Las imágenes que fueron compiladas en un video corresponden a las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Antigúedades Barnsley, en Yorkshire, y en ellas se ven repentinas caídas de objetos y el estallido espontáneo de una vitrina.

En otras grabaciones también se puede apreciar una especie de niebla blanca que invade un área de la tienda y una esfera luminosa que flota sobre el piso, lo que según los dueños serían "fantasmas".

Daniel Parker hizo la recopilación de los sucesos que se registran desde hace un año y, pese a que no cree en fantasmas, las mostró a psíquicos paranormales, quienes aseguraron que se trata de espíritus.

(FUENTE: elcomercio.pe)
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Fecha Publicación: 2014-10-18T08:45:00.000-07:00


Ya podemos ver vía bloody-disgusting, el primer trailer de Hanger 10, thriller de ciencia ficción basado en hechos reales, que llega a los cines y al mercado el VOD en Estados Unidos el próximo 7 de noviembre. 

Dirigida por Daniel Simpson, 33 años después de un incidente OVNI en los bosques de Rendlesham, tres aventureros se adentra en el lugar para intentar capturar alguna imagen que pruebe la vida extraterrestre... 

Al caer la noche, el trío se encuentra con una presencia extraña que parece no perdonarles el haberla descubierto...

(FUENTE: abandomoviez.net)
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Fecha Publicación: 2014-10-18T08:35:00.000-07:00


Tabaco humeante, repicar de tambores, mucho aguardiente, velas, bustos de vírgenes y santos católicos o africanos: es el ambiente en Sorte, la montaña selvática epicentro de la creencia espiritista y santera, en auge en Venezuela.

Ubicado en el estado Yaracuy (oeste), Sorte es lugar de peregrinación para espiritistas, santeros, comerciantes y curiosos de los cultos autóctonos y afrocaribeños a figuras como caciques indios, santos católicos o próceres libertadores.

Pero es el culto a la diosa María Lionza lo que origina que cada 12 de octubre -el día de la Resistencia Indígena en Venezuela- miles de creyentes tributen su imagen india, representada en el cuerpo de una mujer subida a una danta -símbolo de la abundancia de la naturaleza- para que les provea de bienestar.

Su respeto y veneración en Venezuela es tal que una escultura hecha en 1951 por Alejandro Colina se ubicó en la principal autopista de Caracas, y se considera como parte del acervo cultural de la capital y sus habitantes.

"María Lionza más que un mito o leyenda es un ser vivo, la madre de la naturaleza. Es la diosa de la Montaña", señala Carlos Raúl Moreno, un médico integral y espiritista que viste una tradicional pañoleta del culto y viaja desde hace más de 20 años a Sorte.

Tras décadas de permanecer opacadas por el catolicismo o el evangelismo, la santería y el espiritismo viven un auge en Venezuela, apoyándose en la necesidad de quienes buscan protección física o prosperidad en una de las sociedad más violentas del mundo y sumida en una crisis de inflación y escasez.

"En tiempos de incertidumbre se tiende a buscar el pensamiento mágico como protector de los grandes vacíos", explica a la AFP Mercedes Pulido de Briceño, psicóloga social.

"Ahora hay mucho 'new age'. Es el apoyo en elementos externos y creo que eso en parte evidencia la ausencia de rumbo", agrega.

- Sincretismo autóctono -

El libro "De que vuelan, vuelan", de la antropóloga Michaelle Ascencio, indica que la religión de María Lionza -a la que el salsero panameño Rubén Blades le dedicó un tema- "es de éxtasis (con trance o posesión)" en la que "los dioses se posesionan del cuerpo del creyente" para aconsejar o sanar.

Pero dentro del imaginario místico venezolano, la santería cubana de origen africano ha crecido e impuesto los siete "orishas" o deidades africanas (Obatalá, Orula, Shangó, Ogún, Eleguá, Ochún y Yemayá) como las más poderosas.

A estas potencias se asocian sincréticamente imágenes católicas como el Niño de Atocha o Santa Bárbara, que representan también a Eleguá y Shangó.

Para Pulido de Briceño, la expansión de la santería -presente en Venezuela y el Caribe desde la década de 1960- tiene mucho que ver "con la presencia cubana, que ha sido una influencia" creando además un vínculo con religiones que son "de grandes compromisos, que exigen mucha lealtad a sus padrinos" o tutores espirituales.

A ello agrega que estos cultos han prosperado "por un modelaje" que viene dado por "los elementos mágicos en el discurso oficial".

Según Ascencio, la difusión de la santería -que apareció en la época colonial en Cuba, a la par que el candomblé en Brasil- se debió "a la emigración de sus devotos" desde la isla antillana hacia Miami en Estados Unidos "huyendo del régimen castrista que prohibió los cultos en la isla".

- Falsos practicantes -

Sin embargo la expansión de la creencia religiosa afrocaribeña ha promovido también la decadencia de algunos cultos, la comercialización y la aparición de charlatanes y falsos practicantes en Sorte, afirman varios "maestros" espiritistas.

"Las cosas han ido cambiando, y ahora es más espectáculo que esencia viva del espiritismo", advierte Moreno sobre los viajes a Sorte o el llamado Baile en Candela, en el que decenas de "materias" (personas con capacidad para invocar espíritus a sus cuerpos) danzan durante la madrugada sobre carbones y brasas al rojo vivo, en una demostración terrenal del poder de esos espíritus.

"Esto ahora es muy comercial. Ha decaído y nadie hace una 'obra' (un rito de sanación) sin cobrar", lamenta también Víctor Terán Ochoa, de 50 años, ataviado con un puñado de collares y protecciones místicas, e iniciado en el espiritismo a los 8 años de edad.

Ese afán de negocios ha hecho que la entrada a Sorte esté precedida por decenas de ventas ambulantes de collares, pulseras, rosarios católicos, imágenes talladas y hasta camisas con nombres de deidades africanas, por precios que oscilan entre 50 y 600 bolívares (de 4 a 50 dólares).

En cuanto a los ritos, una 'velación' que promete liberar de malas energías a los creyentes puede costar unos 10,000 bolívares (alrededor de 770 dólares). Llevar a cabo "trabajos" para resolver complejos problemas personales o financieros puede costar decenas de miles de bolívares.


Finalmente, "coronar" un santo de la religión yoruba para convertirse en santero puede costar desde 35,000 hasta 120,000 bolívares (entre 2,700 y 9,200 dólares).

(FUENTE: s21.com.gt)
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Fecha Publicación: 2014-10-18T08:31:00.000-07:00


En Inglaterra un hombre se ha hecho famoso por haber encontrado los supuestos restos óseos de un ser de otro planeta.

Kevin Rea, es el hombre que asegura que el esqueleto que encontró en su armario mientras hacía limpieza, es de un alien.

La osamenta es de aproximadamente 15 cm y muchos afirman que se trata de un ser extraterrestre, mientras que otros sostienen que es una especie rara de un animal y merece ser estudiada.

(FUENTE: radiopanamericana.com)
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Fecha Publicación: 2014-10-17T05:31:00.000-07:00



En un video que circula por redes sociales se observa a un soldado durmiendo en un campamento rural, pero extrañamente empieza a tener movimientos extraños que hacen pensar está siendo alzado por una bruja, según comentan algunos medios de comunicación en Colombia.

Otro de los soldados lo filma, mientras el uniformado, visiblemente afectado, empieza a desdoblarse extrañamente, mientras sus compañeros buscan explicaciones de lo ocurrido y lo atan de sus piernas y brazos para evitar que finalmente sea alzado por un fenómeno extraño que no se divisa en las imágenes.

El video tiene una duración 1:24’’, fue filmado por un teléfono celular y tiene conmocionadas a todas las personas que lo observan.

(FUENTE: lanacion.com.co)
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Fecha Publicación: 2014-10-17T05:28:00.002-07:00



Estas impresionantes imágenes de un OVNI fueron grabadas desde un vuelo dirección a Francia en octubre de 2014. El OVNI parece tener forma triangular y las captó un circunstancial testigo del hecho que viajaba en un avión de la compañía Air France. 

En el vídeo podrás ver un objeto en movimiento con forma oscura que desaparece detrás de algunas nubes. 

Es difícil saber qué tan lejos está este OVNI, pero a juzgar por las nubes en el primer plano, el OVNI parece estar lejos del avión.

(FUENTE: diario26.com)