Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Astronomía]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-22T12:54:00.000-07:00

La idea de que existen muchos universos dentro de un multiverso fue planteada en el siglo XIX, pero no se ha podido demostrar. Ahora, un grupo de científicos está intentando comprobar esta teoría con la tecnología de hoy en día.

Aunque muchos piensen que esta teoría es solo una buena excusa para escribir un cuento de ciencia ficción, lo cierto es que investigadores que se dedican a estudiar los misterios del universo tienen suficientes y complicados fundamentos científicos para intentar demostrar la existencia de un multiverso. Este es el caso de un equipo de investigadores del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo (Canadá) que se ha planteado la tarea de demostrar esta hipótesis, que va tomando fuerza con los años. 

Este grupo de científicos sostiene que la teoría de los universos múltiples se puede explicar tomando como ejemplo el fenómeno que ocurre cuando hierve agua en una olla a fuego lento: algunas de las burbujas que se forman son más grandes que otras, algunas se unen y otras se separan, mientras que otras chocan entre sí.  

Así, con esta analogía en la mano, los defensores de la teoría del multiverso creen que en el principio de los tiempos existía una gran cantidad de energía acumulada en una parte del espacio y "como el agua en una olla" esta alta energía comenzó inevitablemente a "evaporarse" (expandirse) formando "burbujas" (universos) que comenzaron a colisionar entre sí y a interactuar de forma diferente. 

El equipo de científicos, liderado por el físico Mathew Johnson, intenta establecer diferentes escenarios sobre cómo los universos podrían colisionar, si es que existen. Para ello han desarrollado un modelo informático que simula la colisión de cuerpos similares a las burbujas a pequeña escala. 

Aunque el camino hacia una demostración científica parece que será largo, esta teoría, de comprobarse, podría explicar una gran cantidad de fenómenos espaciales que, de momento, son inexplicables, lo que supondría un gran salto para la física y la astronomía. Esta investigación forma parte de la llamada inflación cósmica, un conjunto de propuestas teóricas físicas que tratan de explicar que el universo se expandió muy rápidamente después del supuesto Big Bang.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Entrevistas]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Televisión]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-22T10:49:00.000-07:00


La actriz Loreto Aravena sorprendió este sábado durante su visita al estelar de Canal 13 "Buenas Noches", donde aseguró que cuando estaba en la universidad fue abducida por un extraterrestre y tuvo una relación con él.

Según contó la actriz, un día fue "secuestrada" por un hombre muy alto y flaco que no era de este planeta y que vivió una realidad paralela con él durante seis meses, mientras un especie de clon suyo habría seguido viviendo su vida.

La protagonista de "Los 80" contó esto asegurando que era verdad, aunque su tono hacía pensar que estaba bromeando. Finalemrte no quedó claro si hablaba en serio o se trataba de un juego aprovechando que también estaba invitado Salfate al late de Canal 13.  

Tras la entrevista y el revuelo que causó en los medios, Aravena dejo entrever en Twitter que todo había sido una broma.

(FUENTE: showbiz.publimetro.cl)
Etiquetas: [Apariciones]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados del Perú]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T07:21:00.000-07:00



Las cámaras de vigilancia de seguridad pública de la ciudad de Juliaca, en Puno, lograron captar al espectro de un hombre que camina a gran velocidad entre dos obreros que mueven su carreta, pero ellos no lo ven, ni notan su presencia.

“Alto al crimen”, el programa que conduce el congresista Renzo Reggiardo, tuvo acceso al impresionante video, donde se aprecia durante la noche, en los primeros minutos a dos hombres uniendo fuerzas para mover un triciclo; de pronto, se ve una imagen que camina traspasando entre los sujeto  y el vehículo, como si se tratara de un fantasma de película.

Parece extraño también que no se vea vidrios ni espejos, como para catalogar que se podría tratar de una ilusión óptica. La grabación ya ha sido colgada en YouTube.

(FUENTE: elpopular.pe)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Criptozoología]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T07:18:00.000-07:00


El mito del 'Sasquach', 'Bigfoot' o 'Pie Grande', entre otros muchos nombres, es una de las criaturas más misteriosas de todo el planeta. Durante décadas se ha especulado con su existencia, y no pocos se han lucrado a base de falsear las evidencias de su existencia. Ahora tenemos nuevas pruebas. Randy O'Neal, de la zona de Virginia, ha subido a la red una serie de fotografías en las que a la orilla del río aparece una criatura con rasgos simiescos y peludos, exactamente como si fuera un 'BigFoot'.

Lo que desconcierta de esta historia es que no es la primera vez que el señor O'Neal ve al 'Bigfoot', siendo hace 25 cuando tuvo su primer encontronazo con la criatura. Con dos décadas de diferencia pero en el mismo lugar,  Randy O'Neal ha fotografiado a la criatura, pero no cuenta con el apoyo del publico. Los escépticos dicen que es un fraude, incluso que podría tratarse de un tronco, unas ramas de árboles, o un posible oso.

Según un reciente estudio, desde 1921 hasta 2013 se han registrado 3.313 avistamientos de 'Bigfoot', siendo su auge durante 2007-2009. ¿Es Randy O'Neal un afortunado que ha recogido una imagen real del 'Bigfoot'? ¿O es otro fraude como el que desgraciadamente, estamos acostumbrados? Veamos la fotografía y decidamos nosotros mismos.

(FUENTE: que.es)
Etiquetas: [Denuncia]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Relatos extraordinarios]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T07:14:00.001-07:00


Los controvertidos cables del gobierno estadounidense son otra evidencia de que el universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual.

Repasemos algunas de las menciones sobre objetos voladores no identificados (OVNIs) y extraterrestres en los cables del gobierno de EE.UU., liberados por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

1. Destacado político de Lituania dice que los ovnis son dirigidos por rusos para ejercer influencia

Un cable de 2006 de la Embajada de Estados Unidos en Vilnius, Lituania, relata un comentario críptico de Albinas Januska, el asesor del Primer Ministro.

El cable declara: "Reflejando la imagen de sí mismo como un patriota luchando contra la influencia rusa, él [Januska] también advierte de la existencia de ‘un grupo de personas que son dirigidas desde el Este, un grupo de OVNIs, que ejercen influencia desde el cosmos’, y añadió que elípticamente ‘también existe un grupo decreciente de personas que intentan analizar racionalmente la situación y evaluar objetivamente lo que está pasando’".

Se puede hacer referencia a ovnis como organizaciones extranjeras no identificadas, así como a objetos voladores no identificados. Aparte de su referencia al cosmos, podría parecer que Januska se refirió a la primera. Januska tuvo mucho poder en el país, como se señala en el cable: "La continua influencia de Albinas Januska en la política de Lituania no puede ser exagerada. Además de ser un astuto estratega, él está extraordinariamente bien conectado con la clase política de Lituania".

2. Un alcalde de Tayikistán dice que existe vida en otros planetas y que son necesarias la paz y la unidad en la Tierra

Tayikistán es un país de Asia Central que limita con Afganistán, Uzbekistán, Kirguistán y China. En 2010 Mahmadsaid Ubaidulloev, alcalde de la ciudad tayika de Dushanbe, se reunió con Ken Gross, embajador de Estados Unidos. Gross resumió su reunión con Ubaidulloev en un documento clasificado, posteriormente liberado por WikiLeaks.

La charla se centró principalmente en la apertura de una esquina americana en la ciudad, en las próximas elecciones, en las pérdidas sufridas por los tayikos, en los estadounidenses en Afganistán y en el proyecto de una represa. Pero el tema de los extraterrestres también entró en la conversación. 

Gross escribió: “[Ubaidulloev] afirmó la existencia de vida en otros planetas, advirtiendo lo anterior al señalar que debemos centrarnos en la solución de nuestros problemas en la Tierra”. Gross citó a Ubaidulloev: "Sabemos que hay vida en otros planetas, pero en primer lugar tenemos que hacer paz aquí".

Para Gross la conversación no fue agradable, y la resumió como "un doloroso derecho de 90 minutos". Gross caracteriza a Ubaidulloev como "difícil, impredecible y a veces hostil". Además asegura que durante el encuentro, el alcalde mintió acerca de las elecciones libres, contribuciones voluntarias al proyecto de la presa y medios de comunicación libres.

3. Religión de OVNIs en Canadá implicada en supuesta clonación de humanos

Un par de documentos no clasificados, uno que aparece como proveniente de la Embajada de Estados Unidos en Ottawa y el otro desde el Consulado de Estados Unidos en Montreal, expresan cierta preocupación por la religión Raeliana en Canadá.

Según los documentos, los raelianos, que creen que la humanidad fue creada por extraterrestres como un experimento de laboratorio, se habían dirigido a las escuelas secundarias de la provincia de Quebec para persuadir a católicos romanos a renunciar a su fe. De acuerdo con los cables, los raelianos incluso tenían un plan de dar cruces a los estudiantes para quemarlas. 

Uno de los documentos cita análisis de noticias locales que afirman que "el objetivo final de los raelianos es crear vida en un laboratorio que haría inmortal al ser humano, lo que les permite establecer otra civilización en otro planeta. Mientras tanto... [ellos] quieren construir una embajada en Israel para recibir a los elohim cuando regresen en 2035. El grupo también es criticado por promover el uso de la genética para intentos de eugenesia en la mejora de la raza humana". 

En el momento en que el cable fue escrito, el grupo afirmaba haber clonado con éxito a un ser humano.

Otras referencias a extraterrestres y ovnis en los documentos de WikiLeaks

Yuriy Zhadobin, el Ministro de Defensa bielorruso, dijo en un cable sin clasificar que debido a la falta de fondos, el ministerio ya no investiga los fenómenos paranormales como lo hizo en la época soviética.

Otro cable sin clasificar mencionó que en Japón el secretario del gabinete Machimura cree que extraterrestres volaron naves espaciales cerca de la Tierra; él no estaba contento con que su gobierno hubiese impedido todo reporte sobre ovnis.

En otro cable se registran las predicciones del tsunami realizadas por el autor francés Eric Julien, quien dijo ser secuestrado por extraterrestres. El cable decía que Julien "afirmó que había recibido información psíquicamente” sobre que "un fragmento de cometa se estrellaría en el océano Atlántico el 25 de mayo de 2006 y causaría un tsunami gigante". La predicción no se cumplió.

(FUENTE: lagranepoca.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T07:08:00.000-07:00

A partir de este lunes, decenas de sacerdotes católicos de todo el país, seleccionados por sus respectivos obispos de acuerdo a sus cualidades, se prepararán para enfrentar al demonio y realizar de forma correcta y cuidadosa el ritual del exorcismo.

El religioso italiano Sante Babolin, uno de los exorcistas más importantes a nivel internacional y reconocido por el Vaticano, encabezará los cursos que se impartirán durante una semana de forma privada en la Universidad Pontificia de México.

Para el exorcista, un ritual de este tipo es un tratamiento, que en ocasiones puede durar por una cantidad de tiempo indefinido, relató que durante su trayectoria ha atendido casos con más de 10 años de posesión diabólica o que en dos años de tratamiento ha realizado el ritual de exorcismo a una misma persona en 64 ocasiones hasta que quedó liberada.

En nuestro país existen alrededor de una centena de sacerdotes exorcistas debidamente acreditados ante el Episcopado Mexicano y en el curso que se impartirá del 21 al 25 de julio participarán alrededor de 40 religiosos provenientes de las diversas diócesis y arquidiócesis que componen la República Mexicana.

Sante Babolin, religioso veterano en la práctica del ritual romano del exorcismo, recomendó a los exorcistas mexicanos asesorarse en todo momento de psiquiatras y expertos para que, ante la sospecha de posesión diabólica en una persona, quedé descartada al cien por ciento cualquier tipo de enfermedad mental.

(FUENTE: excelsior.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T07:02:00.000-07:00


Por seis años consecutivos este campamento brinda a quienes participan todas las herramientas para sobrevivir al Apocalipsis Zombie. Entre las habilidades que obtendrá se encuentra la técnica para encontrar y crear un refugio seguro, manejar una ballesta y usar armas de fuego, todo con entrenadores certificados. 

Además se dan consejos para mantener la salud, recopilar y almacenar suministros y defensa personal como combate cuerpo a cuerpo. Para asistir a un curso de fin de semana la edad mínima es de 21 años y el paquete incluye dormitorio y alimentos. 

Covert Ops en Miami, Florida 

Dirigido por un exmilitar de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF siglas en inglés), equivalente a la Fuerza Delta del Ejército de Estados Unidos, Garret Machine, en este campamento aprenderá cosas prácticas como los procedimientos de respuesta y primeros auxilios ante una emboscada usados por los equipos de seguridad en el Medio Oriente. 

Además en varias locaciones de Florida se familiarizará con armas como rifles de asalto, aprenderá un poco de Krav Maga (un arte marcial israelí) y conocerá las técnicas efectivas de cómo métodos para esposar personas y secuestrarlas usados por los terroristas del Medio Este. 

Puede sentirse como un agente especial con opción de paquetes por dos o cuatro días que incluyen alimentos y hospedaje. 

(FUENTE: elcomercio.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Curiosidades]  [Estudios]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-21T06:24:00.000-07:00


La tecnología de reconocimiento facial podría ser utilizada para uso personal y así determinar la fecha en la que una persona va a morir. Científicps de la Universidad de Illinois trabajan en la creación de un sistema que promete analizar las perspectivas de un individuo sobre la base del envejecimiento de su rostro.

Según la biodemógrafo Jay Olshansky, cada individuo tiene su propio "ritmo de envejecimiento" conforme a la manera en la que vive su vida. La profesional señala que unos tardan más que otros y, según el profesional, los hijos de quien envejecen con mayor lentitud tienden a vivir más tiempo.

La información que se esconde en cada fotografía y los datos básicos del individuo como la edad, género, hábitos, educación y antecedentes familiares entre otros es trascendental podrían predecir su apariencia futura y la edad de su muerte mediante un algoritmo especial.

El mencionado algoritmo analiza cada cara de forma individual en lugar de emplear modelos universales. Este espectacular análisis, que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, promete ser una herramienta fundamental para las empresas de seguros.

La tecnología implica el uso de una computadora para escanear una fotografía del rostro en busca de signos de envejecimiento, añadiendo al análisis datos trascendentales.   

(FUENTE: frecuencialatina.com)

Etiquetas: [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Espiritismo]  [Estudios]  [Noticias]  [Parapsicología]  
Fecha Publicación: 2014-07-20T17:56:00.000-07:00

Si pudieras hablar con algún ser fallecido que haya significado mucho en tu vida, ¿qué le dirías?

Para la médium Vicki Monroe, comunicarse con los espíritus de personas fallecidas ha formado parte de su realidad desde su infancia. Los ve con total claridad, según cuenta. Los escucha.  

A lo largo de su vida, la psíquica, quien reside en Virginia, ha enfrentado tanto las reacciones de quienes creen plenamente en sus habilidades, como las de quienes dudan y hasta se burlan. Pero no los juzga. Después de todo, fue precisamente en la infancia cuando aprendió que para muchos, es más común rechazar la idea de poder entablar comunicación con seres “del más allá”, que aceptar que podemos relacionarnos con los difuntos a pesar de que no podamos verlos físicamente.

Además, ella misma ocultó su habilidad hasta la mitad de sus treintas, cuando la presencia de espíritus claves en su vida – incluyendo el de su padre y el de su hermana, quien murió en un accidente de auto-, le insistieron en dedicar gran parte de su tiempo a ser una mensajera de los espíritus, más allá de las críticas que pudiera despertar en muchos. 

“Creo que ser escéptico es una cosa sana, hasta que se utiliza para juzgar. Nunca he creído todo lo que he oído, pero he visto más que la mayoría, y es comprensible que muchas personas, si no ven algo, van a tener dificultades para creer”, comenta la psíquica a este diario desde su residencia en Virginia. Y añade que “cerrar la mente a las posibilidades es limitarse a sí mismo de aprendizaje y de, posiblemente, ver las cosas desde una nueva perspectiva de luz”.

Pero, realizar una consulta a una persona escéptica, ¿afecta tu capacidad? ¿Es más difícil?

“Inicialmente, puede ser más difícil hasta que le dices una validación que no pueden ignorar. Cuando se presenta (el espíritu) de un niño, o de una mascota, alguien que nadie más que la persona que estoy consultando podría saber y le da ese mensaje importante, el escéptico puede convertirse en un creyente muy rápidamente”.

Cabe mencionar que hace más de una década que Monroe se dedica de lleno a realizar este tipo de lecturas o “readings”. Ha colaborado con diversos programas de televisión y de radio en Estados Unidos, así como con unidades investigativas para la solución de crímenes. Un ejemplo fue el caso de Amy St.Laurent, de 25 años, asesinada en Maine en 2001.

Según describe, ve los espíritus con gran claridad y definición, lo que la lleva a especificar que “lucen hermosos, con una belleza  indescriptible, no importa cómo haya sido su muerte”. Además, suelen “presentarse jóvenes, sin importar que hayan muerto de vejez”.

¿Se puede seleccionar el espíritu con quien se desea iniciar una comunicación?

“Por lo general, el espíritu que desea hablar se presenta en algún momento durante la sesión. ¿En qué orden? Eso no lo puedo decir, pero sí lo hacen. Hay otros espíritus en el otro lado que pueden tener algo que decirte, y tratan de lograr ser escuchados antes de que el más importante de los espíritus (el que la persona anhela) se presente y ocupe gran parte de la consulta”.

En el proceso de comunicación, ¿hace diferencia la manera en que la persona falleció?

“Todos los espíritus cruzan. No importa cómo hayan muerto, todas las almas son hermosas, jóvenes, sanas y llenas de amor. Incluso, si el físico se transforma en otra cosa, nuestras almas nunca se dan por vencidas, aun después de que nuestra vida ha terminado, cruzamos y vemos lo que hemos aprendido, y cruzamos”.

Pero, ¿es cierto que algunos espíritus se quedan apegados a la tierra?

“Ningún alma se quede atrás. Todas cruzan. La razón por la que algunas personas ven y sienten que tienen espíritus a su alrededor o en sus casas y demás lugares, es que nos visitan. No nos persiguen, pero nos visitan de vez en cuando. También, cuando necesitamos su presencia, se quedan cerca de nosotros para tratar de ayudarnos y guiarnos para hacer lo correcto. Solo tenemos que escuchar”.

¿Cómo es posible realizar una consulta a larga distancia? 

“No es diferente para mí en comparación con una en la que estaría de frente a alguien en mi  casa u oficina. Veo, escucho y hablo con los espíritus 24/7 desde la edad de cuatro, y reconozco su presencia desde el momento en que veo un nombre o escucho una voz. La distancia no hace diferencia en absoluto”.

¿Cómo podemos escuchar lo que dicen nuestros seres queridos fallecidos? 

“Una de las mejores maneras es a través de la meditación. Así podemos calmar a un cerebro muy ocupado y confundido. La meditación nos enseña a calmar al cerebro y captar los mensajes que necesitamos, nos guía. Pero a menudo la gente no hace esto porque le toma tiempo, o no tienen la paciencia para practicarlo. Sin embargo, como en cualquier otra cosa en la vida, necesitas la práctica para lograr la meditación. Me gustan las meditaciones guiadas, como un sonido relajante de la naturaleza, y una voz que te resulte personalmente reconfortante, que te guíe a un lugar de calma, de relajación. La práctica es muy importante”.

En general, ¿qué tipo de mensajes o enseñanzas los espíritus quieren que tengamos presente?

“Antes de tener esta vida, todos elegimos un plan, un curso de acción, por así decirlo. Lo que nos gustaría lograr en la vida, y lo que debes seguir. El problema es que a menudo nos convertimos en tan humanos, que nos olvidamos de que tenemos esa voz interior dentro de nosotros para orientarnos. Es esa sensación que te advierte: ‘no estoy seguro de que es una buena idea’. Nosotros no escuchamos lo suficiente. Si lo hiciéramos, se nos haría más fácil tomar decisiones, y no estaríamos diciendo ‘¡yo sabía que no debía haber hecho eso!’, o ‘yo sabía que debía haber tomado tal o cual decisión’. También, otra de las lecciones más grandes que todas las almas eligen para su vida humana es la paciencia. Todos tenemos que aprender a tener más paciencia”.

(FUENTE: primerahoa.com)
Etiquetas: [Entrevistas]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-20T17:51:00.000-07:00


Arequipa no solo es rica en cultura y gastronomía, sino que también lo sería en fenómenos extraterrestres. Anthony Choy Montes, ufólogo que lleva 17 años estudiando a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), aseguró que la ciudad es una de las 23 zonas de mayor avistamiento de platillos voladores a nivel nacional. El especialista llegó a esta conclusión entre los años 2001 y 2004, cuando perteneció a la Oficina de Investigación de Fenómenos Aeronómalos (OIFA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), sin embargo indicó que la realidad no ha cambiado hasta hoy.

Prueba de ello sería que la madrugada del domingo 6 de julio, Choy Montes, junto al investigador arequipeño Rafael Mercado, tras una larga observación del cielo, pudieron grabar a entre 6 y 8 objetos con luces que se movían en patrones extraños. Este fenómeno se repitió los dos días siguientes. "Hay una cantidad enorme de información ovni en Arequipa que no es divulgada", cuestionó Choy Montes.

En su momento, Mercado detalló que gran cantidad de apariciones se registran en pleno atardecer, en la quebrada de Huairondo (que es parte de la planta de la minera Cerro Verde). Asegura que las zonas con alta presencia de minerales atraen a los ovnis.

El investigador, que integra la Asociación Peruana de Ufólogos (APU), indicó que como evidencia de ello cuenta con alrededor de cien testimonios y 40 filmaciones de la presencia de estos objetos extraños en el firmamento. "El 40% de estas pruebas confirman la presencia deOVNIs", indicó.

El encuentro más significativo se produjo el 11 de abril de 1980 sobre en la base militar de La Joya. Ese día el piloto Óscar Santa María, a bordo de su avión Sukhoi 22, abrió fuego contra un objeto misterioso en forma de globo que sobrevolaba el lugar, pues creyeron que era un aparato de espionaje. Esto sucedió ante la atenta mirada de mil 800 militares.

LABOR DE INVESTIGADOR

Choy Montes arribó a Arequipa para dictar una conferencia sobre la presencia ovni en el país. En el evento contó sus experiencias como miembro de la OIFA - FAP, que hoy fue convertida en el Departamento de Investigación de Fenómenos Aeronómalos (DIFA). Entre los casos que manejó se encuentra el expediente Chulucanas (Morropón, Piura), que es el primer caso de ovnis investigado por el Estado, así como el testimonio del antropólogo chiclayano Klaus Honninger, quien dijo haber estado al frente de un alienígena en el desierto de Ica.

El ufólogo además refirió que cree en las abducciones (secuestro de un ser vivo por un ser extraterrestre) porque una mujer le confesó mediante la regresión (técnica de hipnosis para recordar vivencias olvidadas) que fue raptada por estos seres. "A nivel mundial existen casos de abducción. 1 a 2 % de testimonios son reales", refiere. 

Cierto o no, Choy asegura que solo busca la verdad. "La pasión por el misterio es el motor de toda ciencia y arte verdadero, decía Einsten", citó.

NIEGAN INVESTIGACIONES

Pese a que la FAP relanzó la labor del DIFA, Choy asegura que cuando solicita información de las investigaciones que realizan, le responden que no existen. "Ponen como excusa que la información fue robada de sus oficinas", refiere Choy.

Al respecto, Mercado agrega que hasta Chile, a través  de su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea (CEFFA), aceptó el avistamiento de un ovni en abril del 2013. 

(FUENTE: larepublica.pe)
Etiquetas: [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-20T17:39:00.000-07:00


Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han descubierto el secreto para torcer la luz a voluntad. Es el último paso en el desarrollo de la fotónica, la nueva electrónica más rápida, compacta y eficiente y menos voraz con el carbono.

Un hallazgo aleatorio en la cesta de lavado llevó al equipo a crear el más reciente de una nueva generación de materiales conocidos como metamateriales. Estos materiales artificiales muestran extraordinarias propiedades muy diferente a los materiales naturales.

"Nuestro material puede infligir una torcedura en la luz -es decir, girar su polarización- en órdenes de magnitud mayores que los materiales naturales", dijo el autor principal Mingkai Liu, estudiante de doctorado en la Escuela de Investigación de Física y Energía de la ANU. "Y podemos activar y desactivar directamente el efecto con la luz", dijo Liu.

Se estima que la electrónica representa el dos por ciento de la huella de carbono global, cifra que la fotónica tiene el potencial de reducir de manera significativa. Como la luz es transportada por la fibra óptica, ha sustituido a la electricidad para transportar señales a través de largas distancias. El siguiente paso es el desarrollo de análogos fotónicos de chips de ordenador, controlando activamente las propiedades de la luz, como su polarización.

La capacidad de un material para girar la polarización, como en este experimento, surge de la asimetría de una molécula. Se produce en los minerales y sustancias naturales.

No obstante, las notables propiedades de este material artificial primero podrían ser objeto de un uso en la industria de la fotónica en ciernes, sugiere el co-autor David Powell.

"Es otra herramienta completamente nueva en la caja de herramientas para procesar la luz", dice.

NUEVOS DISPOSITIVOS OPTO-ELECTRÓNICOS

"Rebanadas delgadas de estos materiales pueden reemplazar colecciones voluminosas de lentes y espejos. Esta miniaturización podría conducir a la creación de más dispositivos opto-electrónicos compactos, como una versión basada en la luz del transistor electrónico."

Los metamateriales están formados a partir de un patrón de formas de metal pequeño, llamado meta-átomos. Para obtener rotación óptica Liu y sus colegas crearon pares en forma de C meta-átomos, uno suspendido por encima del otro por un alambre fino. Cuando la luz se brilla a la par de los meta-átomos la parte superior gira, haciendo que el sistema sea asimétrico. "La alta capacidad de respuesta del sistema viene porque es muy fácil de hacer girar algo que cuelga", dice Liu. "La idea se me ocurrió cuando me encontré con un pedazo de alambre en mi colada".

El hecho de que los meta-átomos del equipo se mueven cuando la luz incide sobre ellos añade una nueva dimensión, dice. "Debido a que la luz afecta a la simetría de nuestro sistema, puede sintonizarse la respuesta del material, simplemente por el resplandor de un rayo de luz sobre el mismo. La afinabilidad de un metamaterial es un paso importante hacia la construcción de dispositivos basados en estos materiales artificiales", dice.

(FUENTE: madridpress.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Cinemateca]  [Espiritismo]  [Experiencias reales]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados de Norteamérica]  [Miedos]  [Noticias]  [Parapsicología]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2014-07-18T14:46:00.000-07:00




"Anabelle" es el título del nuevo filme que estará centrado en una muñeca poseída por el mal y cuya historia se pudo ver al inicio de la cinta "El Conjuro".

Las primeras imágenes muestran como el juguete del mismo nombre llega a la casa de una pareja que espera a su primer hijo. A partir de entonces deben hacer frente a varios episodios de terror que estarían relacionados con la muñeca.

Según informó Variety, la cinta será lanzada en EE.UU. el 3 de octubre y será protagonizada por Annabelle Wallis, Ward Horton y Alfre Woodard.

La nueva cinta que sigue la línea de la película de terror más exitosa del año pasado, está basada en hechos reales y para beneplácito de los cinéfilos se dio a conocer su primer adelanto oficial.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Anomalías]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-07-18T14:38:00.000-07:00


En la Región Autónoma de Yamalo-Nenets, al norte de Rusia, se ha hallado una gran fosa que desconcierta a los científicos. Se observó desde un avión a unos 30 km de la localidad de Bovanenkovo, en la península de Yamal, que en el idioma nativo significa ‘fin del mundo’.

El vídeo con las imágenes se colocó en YouTube la semana pasada y desde entonces los rumores sobre el posible origen del misterioso agujero, con aspecto de cráter sin fondo, se han disparado en la red: 

¿Fenómeno geológico, impacto de meteorito, ovnis, pruebas de armamento…? 
Un equipo de investigadores se está desplazando hacia la zona para observar in situ el gigantesco hueco, cuyo diámetro se estima inicialmente en unos 80 m y cuya profundidad se desconoce, además de para tomar muestras que ayuden a descifrar el misterio.

Diversos expertos ya han adelantado que posiblemente se trate del resultado de fenómenos periglaciares de deshielo típicos de la región, próxima al océano Ártico, o bien relacionados con la liberación de gas de los numerosos depósitos de la zona. Aunque es menos probable, tampoco se descarta la opción del meteorito.

(FUENTE: elespectador.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Negocios]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-18T14:28:00.000-07:00

¿Por qué las grandes corporaciones que nos venden electrodomésticos o chocolates encargan trabajos a autores y artistas de ciencia ficción?

Pistolas eléctricas. Teléfonos móviles. Internet. Todas estas tecnologías se podían encontrar en las historias de ciencia ficción décadas antes de que se volvieran realidad y el medio ha encontrado un nuevo aficionado inesperado.

Aunque la ciencia ficción suele ser disfrutada por lectores y quienes ven películas, ahora los grandes negocios también se están interesando en ella.

Grandes compañías como la cadena estadounidense de productos del hogar Lowe's y la compañía estadounidense de confitería Hershey's están dando encargos a escritores y artistas para dejar volar su imaginación.

Una de las personas responsables por este interés es Ari Popper, cofundador de la compañía SciFutures. Hace varios años, Popper asistió a un curso de escritura amateur de ciencia ficción en el que se había inscrito como hobby.

En ese momento, Popper tenía un empleo en una consultoría y comenzó a preguntarse si no habría mejores formas de emplear ese vínculo creativo entre la ficción y los hechos.

"Tuve una epifanía que era: '¡Esto es un negocio! Bueno, esto es un negocio en potencia', dice riéndose. "No lo sabrás nunca hasta que no lo hagas".

"Hardware de hidratación"

Hoy SciFutures produce narraciones de ficción para empresas como Hershey's, Del Monte y la Armada de EE. UU. usando formatos como novelas gráficas, obras artísticas y juegos de rol.

El trabajo de la mayoría de los clientes permanece confidencial, pero este es un extracto de una historia producida para una importante compañía de bebidas acerca de una mujer que visita una "estación de hidratación" que sirve agua con nutrientes:

Diana sacó su botella de inteli-agua de su bolso. (José) se situó tras un mostrador de madera que le llegaba a la cintura y movió la botella enfrente de los sensores de Hardware de hidratación. Las enormes pantallas a lo largo de la pared mostraron color en largos torrentes de información. "Todavía no bebes suficiente agua. Y es la temporada de la gripe, deberías añadir la vacuna de la gripe, electrolitos, quizá algo de vitamina C. 

¿Qué tal está tu rodilla?".

"Estupendamente, la verdad". En su último viaje a la Estación de hidratación Oshun, José había visto por sus parámetros biométricos que ella tenía artritis en la rodilla, algo que había tenido desde que era una niña. La sentía como esquirlas de cristal entre sus huesos. José había sugerido agua ionizada, el aditivo de última tecnología de Oshun. La rodilla no le había dolido en toda la semana".

SciFutures también ha producido trabajos para Lowe's. ¿Qué podría darle la ciencia ficción a una marca que vende electrodomésticos y pintura?

Popper explica que comenzó encargando una historia e imágenes acerca de una desafortunada futura pareja que diseña su primer proyecto por sí mismos usando un simulador de realidad virtual 3D.

La reacción de Lowe's fue tan positiva que la compañía decidió asociarse con SciFutures para que el simulador se pudiera hacer realidad.

Los primeros simuladores, llamados Holorooms, se lanzarán en dos tiendas de Lowe's en Toronto (Canadá) a finales de este año. Al mirar a través de una tableta que sostienen en alto dentro de la habitación, la gente puede pasear por su futuro hogar representado digitalmente.

"Puedes caminar realmente por él usando realidad aumentada y tener una especie de experiencia 3D realista del aspecto que tendría tu hogar", explica Popper.

Otro observador del futuro que transforma la ciencia ficción en realidad es el inventor americano John Underkoffler, que fue el asesor científico en película "Minority Report" (Steven Spielberg, 2002).

Underkoffler trabaja ahora para una firma de diseño de tecnologías llamada Oblong y es famoso por ocurrírsele la idea de una interfaz multipantalla que se puede controlar de forma intuitiva mediante gestos de la mano.

La idea de Underkoffler no era sólo una ficción generada por ordenador. Realmente la construyó, desarrolló una versión para el ejército de Estados Unidos y la demostró al público en una conferencia TED en 2010.

La tecnología ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en un producto llamado Mezzanine, que es el objetivo de clientes corporativos de alto poder adquisitivo para usarlo en talleres y salas de juntas.

Gran comprensión

Pero, ¿es útil realmente la ciencia ficción para los negocios o puede ser a veces un obstáculo? No todo el mundo se ha enamorado del impacto dejado por "Minority Report".

El artista Christian Brown afirma que la película ha "atrapado" a los diseñadores en un mundo de "malas interfaces".

"La realidad es que hay una enorme distancia entre lo que tiene un buen aspecto en la película y lo que se usa de forma natural", escribió en un artículo de opinión para el sitio web The Awl.

Sin embargo, para Popper, las ideas más provocadoras se reciben mejor a través de la narrativa de la ciencia ficción. Ahí es donde la audiencia puede comprender mejor cómo algo realmente novedoso podría funcionar.

"No hay que comprender lo que es la realidad aumentada, no hay que comprender las especificaciones técnicas tras la impresión en 3D", dice, "porque cuando está en forma de historia y la gente la está utilizando, la asimilas totalmente, comprendes totalmente el potencial de la tecnología".

Tecnología "no condescendiente"

El artista y consultor de diseño con base en Londres, Tobias Revell, utiliza la palabra "normalidad" para describir esta cualidad. La normalidad es el sentido de que algo, futurista o no, ha sido representado en un contexto que comprendemos y que podemos identificar con nuestras propias vidas.

"Me encanta la idea de hablar sobre tecnología de una forma no condescendiente, no fantástica, mirándola a través de la lente de la normalidad", comenta. "Te das cuenta de que la tecnología no es algo que se tenga que convertir en fetichismo, es algo que es normal y parte de nuestra rutina diaria".


El trabajo por encargo haría bien en escapar de las visiones rosas y blandas del futuro que a menudo provienen del marketing corporativo.

Después de todo, la ciencia ficción famosa, como "Blade Runner", describe un mundo crudo y problemático. Contrastemos eso con las visiones maquinadas por futurólogos corporativos más convencionales y pueden parecer algo estériles e irreales.

Quizá la ciencia ficción, entonces, pueda proporcionar a las empresas una visión más realista y humana del futuro de lo que su propio personal pueda darles.

Si es así, Popper argumenta que podría tener un efecto directo en la próxima generación de tecnologías que todos utilizamos.

"Si tenemos una historia de ciencia ficción brillante que todo el mundo comprende, tendremos una oportunidad mucho mejor de hacerla realidad", dice Popper. "No significa que vayamos a llegar ahí, pero nos da una oportunidad mucho mejor".

(FUENTE: bbc.co.uk)
Etiquetas: [Apariciones]  [Curiosidades]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Latinoamérica]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-17T07:29:00.001-07:00

Hace poco más de un año presenté en la sección “Cementerios de terror” cuatro historias paranormales contadas por el velador del panteón de Valladolid.

En esta ocasión ofrezco tres nuevos casos que han ocurrido en ese mismo sitio y que pude recopilar en los últimos meses al entrevistar a personas que viven en la Sultana de Oriente.

El día de los fieles difuntos

Don Román Velázquez afirma que en dos ocasiones ha visto a la procesión de las ánimas deambulando en el interior de este camposanto, justo en los días de finados.

“Tengo actualmente 48 años de edad y desde niño mis abuelos me decían que las ánimas vienen a visitarnos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre pero nunca le di importancia a esto hasta que me tocó vivirlo en carne propia hace dos años, cuando fui a visitar la tumba de mi madre aquí en Valladolid”.

“Eran las seis de la tarde del 31 de octubre, había algo de gente pero de pronto vi a cinco personas caminando en fila india, casi en cámara lenta y sosteniendo unas velas; se me hizo muy extraño. No parecían ser de este mundo y mis sospechas se confirmaron al ver cómo desaparecieron en un pasillo del cementerio y no había forma que se hubieran guardado, por desgracia no había nadie junto a mí que corroborara lo que vi”.

“Por si esto fuera poco al día siguiente pasé en mi vehículo cerca del panteón, pero eran como las diez de la noche y vi a esa misma procesión a una cuadra de ahí; estaban cruzando la calle, la verdad que sí me dio miedo pues mi abuelo decía que si te ven cuando tú los estás mirando como que te hipnotizan para que te acerques, te dan su vela y a los tres días falleces”.

“Lo que yo hice fue detener un momento el auto, mirar a ver a otro lado y después ya mejor me desvié para no pasar cerca de ellos”, finalizó.

Los niños que juegan Por su parte, don Zenón Pech recuerda que cuando era niño cada vez que acompañaba a sus papás para visitar las tumbas de sus abuelos se ponía a jugar con unos niños que veía ahí. “Ya con el paso de los años crecí y ahora que lo recuerdo pues no había niños, sólo yo los veía pero estoy seguro que no fue mi imaginación, creo que eran las almas de los niñitos que están enterrados ahí y creo que les llama la atención ver a niños de carne y hueso”.

“Mis papás dicen que me veían jugar solo cuando estábamos en el panteón, por lo que creo que eran invisibles a la vista de los adultos”, explicó.

El doctor arrepentido

Doña Ana Arceo comenta que a ella le ha tocado ver el fantasma del “doctor arrepentido”. La historia la hemos publicado antes y en resumen: pasó que hace unos 20 años un doctor se suicidó al tomar herbicida. Se cuenta que al momento de ingerirlo se arrepintió y llamó de inmediato a su hermano Víctor, pero fue demasiado tarde, a pesar de que intentaron curarlo se murió y fue enterrado el panteón de Valladolid.

“Entonces su hermano puso en renta la casa donde vivía el doctor y los inquilinos empiezan a reportar que les suceden varias cosas raras, decían que escuchaban una voz que decía “Víctor” y que pedía que fueran por él; los que rentaban no estaban enterados de la tragedia que ahí había sucedido ni conocían ese nombre, ya que habían rentado a través de terceras personas.

“El hermano pensaba que todo era una broma y que de alguna forma los inquilinos se habían enterado de la tragedia que había ocurrido ahí, pasó el tiempo y tanta fue la insistencia de estos que logran convencerlo para que fuera.

“Cuando llega se le manifiesta su difunto hermano y le pide que limpien la casa, ya que al morir no había limpiado toda su sangre. Asustado, Víctor accede a eso, después buscó un sacerdote para que hiciera misas para el eterno descanso de su hermano y es así como por fin pudo descansar en paz, ya que dejan de darse las manifestaciones”.

Y en el cementerio...

Lo que vio doña Ana es la silueta de un hombre adulto, con una especie de bata blanca, muy cerca de donde está enterrado este doctor. “No lo conocí en vida pero sí supe su triste final, me dicen que con frecuencia se manifiesta ahí y lo que yo vi hace dos años creo que era su alma en pena”, finalizó.

Cabe recordar que las cuatro historias que publicamos hace un año nos la contó don José Santiago Loría Aguilar, con 16 años trabajando como velador de este sitio. De hecho, heredó el puesto, ya que anteriormente estuvo su papá por poco más de cuatro décadas hasta que se jubiló.

(FUENTE: sipse.com)

Etiquetas: [Cinemateca]  [Noticias]  
Fecha Publicación: 2014-07-17T06:30:00.001-07:00


Con un escenario apocalíptico, Japy Ending reúne varias historias que corren en paralelo, donde extravagantes personajes se verán enfrentados a la impactante noticia de un meteorito en inevitable curso de colisión contra el planeta.

Ante este hecho, todos y cada uno de ellos se verán ante la oportunidad de perseguir sus sueños, buscar a alguien especial o vivir como si no hubiese un mañana.

La cinta está bajo la dirección de Ani Alva Helfer, Jesús Álvarez Betancourt, Hugo Shinki, John Mayta, Fernando Ruíz Odría y Sandro Ventura Mantilla.

El elenco esta conformado por Pietro Sibille, Fiorella Rodríguez, Roger Del Águila, Sofía Bogani, Paloma Yerovi, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Gisela Ponce de León, Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar, Óscar López Arias, Sandra Vergara, Natalia Cárdenas, Nicolás Fantinato, Pablo Saldarriaga, Carolina Cano, Andrés Salas, Mon Laferte, Junior Silva, Katia Palma, Karen Schwarz, Luis Baca, Manuela Camacho y Claudia Ruíz.

El film combina el humor, cinismo y una gran dosis de locura. Su estreno será este 24 de julio.

(FUENTE: rpp.com.pe)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Insólito]  [Noticias extrañas]  [Salud]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-17T05:52:00.001-07:00


Si bien el festival se dejó de realizar anualmente en 1988, hace dos años comenzó nuevamente a ejercer sus efectos mágicos sobre los fieles, quienes deben realizar su “lavado de piedra”. Para ello, deben ponerse de espalda y con la cola apuntando hacia una piedra con forma de huevo gigante, y cantar para curar sus hemorroides o pedir para que nunca se produzcan.

El ritual consiste en erradicar las hemorroides apaciguando a los kami -una especie de espíritus- mediante ofrendas -huevos- y cánticos. Para que termine de surgir efecto, la persona tiene que frotar de forma simbólica su cola contra la escultura de huevo.

El ritual se lleva a cabo en el Santuario de Kunigami, en la prefectura de Tochigi, Japón, país que cuenta con más de 100.000 santuarios sintoístas, aunque este parece ser el único que se ocupa de las hemorroides.

(FUENTE: diarioregistrado.com) 
Etiquetas: [Arqueología]  [Astroarqueología]  [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ooparts]  [Ufología]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-16T07:26:00.000-07:00

Una cueva descubierta en la India contiene pinturas rupestres de más de 10.000 años de antigüedad, entre las que destacan figuras con formas que recuerdan a los ovnis y los extraterrestres inmortalizados por el cine.

El departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh ha decidido recurrir a la ayuda de las agencias aeroespaciales de EE.UU. y de La India para determinar la naturaleza de las imágenes descubiertas en una región tribal de Bastar, informa 'The Times of India', que publica las fotos del hallazgo.

La que más sorprende a los científicos es que los dibujos descubiertos en algunas cuevas locales guardan mucha semejanza con el aspecto que suelen tener los alienígenas en las películas y en la cultura popular.

"Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían —o imaginaban— seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en esta esfera", comentó el arqueólogo local JR Bhagat.

Además, las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre 'el pueblo pequeño' que solía llegar en objetos volantes y tomar con ellos uno o dos habitantes de las tribus. Las personas 'secuestradas' nunca volvían. Este coincide con ciertas teorías que sugieren contactos entre humanos prehistóricos y una civilización extraterrestre avanzada. 

"Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras", comenta el arqueólogo.

La imaginación humana es muy desarrollada, opinó Bhagat, pero la fuerte semejanza de estas pinturas rupestres con las imágenes de las películas modernas es rara y merece una investigación detallada.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Parapsicología]  [Telepatía]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-16T07:22:00.000-07:00

La percepción extrasensorial incluye la telepatía (comunicarse de mente a mente sin usar los sentidos normales), la clarividencia (percibir o adivinar hechos lejanos o futuros) y la precognición (ver el futuro).

Esos términos fueron definidos en la década de los años 30 por JB Rhine, quien fundó el campo científico de la parapsicología.

Aseguraba que podía demostrar la existencia de percepción extrasensorial pero, de acuerdo a los estándares modernos, sus experimentos no estaban bien controlados.

Investigaciones más recientes con mejores métodos también han declarado haber tenido éxito pero son a menudo refutadas. Por ejemplo, el experimento ganzfeld, en el que un "receptor" se relaja con ruido blanco y en un lugar visualmente uniforme, mientras que un "emisor" distante mira imágenes que se le presentan de manera aleatoria. Después de media hora, el receptor ve varias fotos y adivina cuáles le enviaron.

Inicialmente pareció que el experimento había producido evidencia de que existía la percepción extrasensorial pero se descubrió que uno de los principales investigadores había estado manipulando los resultados, así que los desacuerdos continúan.

La "visión remota" y los estudios de los sueños premonitorios y las visiones han corrido con una suerte similar.

Si la percepción extrasensorial existe, las consecuencias serían tremendas para la ciencia pero hasta ahora hay muy pocas razones para creer que sí.

(FUENTE: eluniverso.com)
Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-07-15T05:00:00.000-07:00




El pasado 4 de julio un usuario de YouTube subió a la red un particular video que mostraría el aterrizaje de OVNIS en Francia. Pese al escepticismo de muchos con respecto a este tema, hay que reconocer que las imágenes son impresionantes.

En el video, que tiene cientos de miles de visitas, se pueden observar en el horizonte no menos de cuatro objetos voladores sobre un bosque y que emiten señales intermitentes de luz. Por la calidad de la imagen, no es posible distinguir si se trata de una nave habitual o una misteriosa.

El diario Southwest se contactó con el GEIPAN (Grupo de Estudios y de información sobre los fenómenos aeroespaciales no explicados) que depende del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales), para tratar de explicar este fenómeno y también hizo un llamamiento a testigos del hecho que pudieran contar lo que vieron. Sin embargo, hasta ahora no se sabe con certeza de qué se trató este fenómeno.

(FUENTE: lv7.com.ar)
Etiquetas: [Apariciones]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Libros]  [Misterios sin resolver]  [Parapsicología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-15T04:53:00.000-07:00


El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Más allá de la ciencia” La Gran Época recoge historias sobre estos fenómenos extraños para estimular la imaginación y abrir previamente insospechadas posibilidades.

La mitología de los espíritus dobles se remonta miles de años atrás y estuvo presente en muchas culturas del pasado, con un lugar destacado en las antiguas leyendas, cuentos, obras de arte, y en los libros de varios autores. Quizás la referencia más conocida al espíritu doble o ‘alter egos’ es el doppelgänger, una palabra que todavía se utiliza para referirse a una persona que en lo físico y comportamental similar a otra persona.

Doppelgänger es una palabra alemana que significa “doble goer” y se refiere a un fantasma o aparición que no proyecta sombras y es una réplica o doble de una persona viva. Eran considerados generalmente como presagios de mala suerte o incluso signos de muerte inminente, un doppelgänger visto por un pariente o amigo significa que una enfermedad o peligro caería sobre esa persona, mientras que ver al propio doppelgänger se consideraba un presagio de muerte.

Algunas historias de doppelgängers, a veces llamado el “gemelo malvado” sugieren que trataban de avisar a la persona que hacían sombra pero que este consejo podría ser engañoso o malicioso. También pueden tratar de plantar ideas siniestras en la mente de su víctima o causarles gran confusión. Por esta razón, se aconsejó a la población evitar la comunicación con su propio doppelgänger a toda costa.

Una de las más famosas representaciones de doppelgängers proviene del bosquejo de 1851 y 1864, la acuarela llamada “Cómo se conocieron ellos mismos” por Dante Gabriel Rossetti. De acuerdo a la interpretación, dos amantes medievales estaban caminando por el bosque durante el crepúsculo cuando se encontraron con sus dobles que brillaban de manera sobrenatural. El hombre asombrado sacó su espada, mientras que su amante se derrumbó en un desmayo mortal. Las Imágenes Doppelganger fueron descritas en los poemas de Rossetti, admirado por Elizabeth Barrett Browning, El Romaunt de Margaret y el silencio de Poe.

Mientras se dice que los casos Doppelgänger son obras de ficción, hay una serie de casos de la vida real en la que los individuos afirman haber cumplido con su dúo siniestro. Entre las más notables esta la experiencia de Abraham Lincoln, como una crónica de Noah Brooks en su libro de Washington en el tiempo de Lincoln (1895).

Según su relato, poco después de que Lincoln fue elegido en 1860, llegó a casa un día y se miró en el espejo de la cómoda donde se vio a sí mismo reflejado en dos imágenes. Lincoln dijo: “… casi en toda su longitud; pero mi cara tenía dos imágenes separadas y distintas. “Lincoln observó que aunque las imágenes eran casi idénticas, uno era un poco más pálida, digamos unos cinco tonos que el otro”. Su mujer que estaba muy preocupada, dijo a Lincoln que creía que la palidez de la mitad de la imagen dual era un mal presagio, lo que significaba que Lincoln podría servir en su primer mandato completo pero no viviría para acabar su segundo.

El tema del doble tiene una larga historia, sobre todo en la literatura. En la mitología griega Narciso se enamora de su reflejo y los Cuentos Góticos de Edgar Allan Poe y su papel de Willian Wilson (1939), Memorias Privadas y Confesiones de un pecador justificado, de James Hogg (1824), La pobre Clara (1856) de Elizabeth Gaskell e incluso leyendo cuentos de hadas de Hans Christian Andersen La sombra, los caracteres con frecuencia malévolos persiguen a sus semejanzas. Sin embargo, la mitología de los dobles espíritus tiene orígenes mucho más antiguos.

Una de las primeras referencias puede encontrarse en la rama Zurvanite del zoroastrismo. Esta secta destila la dualidad abstracta general del zoraostrismo, en un concepto de los gemelos se manifiestan “nacidos” de un monista “Tiempo”. En este modelo cosmológico, los gemelos Ahura Mazda (Ormuz) y Angra Mainyu (Ahriman) eran representantes eternos del bien y el mal.

En la mitología egipcia antigua, un ‘ka’ era un “espíritu doble” tangible que tiene los mismos recuerdos y sentimientos como la persona a quien pertenece la contraparte. En un mito egipcio titulado La princesa griega, una visión egipcia de la guerra de Troya, se utilizó un ka de Helen para engañar a Paris de Troya, lo que ayuda a detener la guerra.

El Folclore nórdico describe entidades conocidas como vardøger, los seres fantasmales que precedieron a sus homólogos de vida, tomando sus lugares en las diversas actividades y la realización de sus acciones con antelación. El espíritu con huellas del sujeto, la voz, el olor o la apariencia y el comportamiento general de quienes los preceden en un lugar o actividad, dando lugar a la creencia de los testigos que han visto u oído a la persona real antes de que la persona llega físicamente. Esto tiene una sutil diferencia de un doppelgänger, con una connotación menos siniestra.

La gente de las Islas Orcadas en Escocia temía a pequeños animales, como de cuento, llamado “trows”. Según la leyenda, los trows darían a luz a niños que eran propensos a ser enfermizos. Las mujeres embarazadas eran cuidadosamente vigiladas de las trows, que a menudo robaban bebés humanos sanos y los reemplazaban con sus propios hijos, conocidos como “cambiantes”, que luego se transformarían en réplicas exactas de los niños robados.

Muchos mitos de la creación de nativos americanos asimismo prevén el papel de los gemelos dualistas. Las leyendas Hopi se refieren a los gemelos que fueron llamados el Hijo del Sol e Hija del Agua. Los Hopi también creen en la dualidad entre el Mundo Superior y el inframundo: que todo lo que está sucediendo aquí en el Mundo Superior, está ocurriendo lo contrario en el inframundo.

¿De dónde viene la creencia en los dobles espíritus? y ¿hay alguna verdad real sobre ellos? Mientras que muchos hoy todavía creen en la existencia de un doble ser, algunos científicos creen que el fenómeno se produce basándose en las lesiones o la estimulación a ciertas partes del cerebro que causan errores en el razonamiento espacial.

Otros creen que es el resultado de una visión, alucinaciones o de que vivimos en un universo paralelo en el que todo lo de este mundo sucede en forma similar en otra dimensión. Cualquiera que sea la verdad detrás de doppelgangers, la creencia en el espíritu doble inculcó el miedo y asombro en la gente durante miles de años.

(FUENTE: laverdadnoticias.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Memoria]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-15T04:36:00.000-07:00

Un grupo de científicos ha descubierto uno de los enigmas más grandes en torno a nuestros primeros años de vida. Ahora conocen la razón por la que no retenemos memorias de nuestra infancia.

En una publicación de la revista Science, un grupo de médicos de un hospital de Toronto ha dado con la clave: según la publicación, la causa es que cuando somos bebés nuestro cerebro está constantemente desarrollandose, creando nuevas neuronas que 'eliminan' los recuerdos que teníamos guardados.

Es decir, que para crear nuevas neuronas y que nuestro cerebro se desarrolle, necesitan eliminar algo: nuestros recuerdos. Según explican en su artículo,se crean nuevos circuitos de hipocampo, y, la conclusión a la que llegan es que esto lleva a una degradación y olvido de los recuerdos allí almacenados, en una especie de amnesia infantil.

Cuando envejecemos, nuestro cerebro ya está desarrollado, por lo que se limita la necesidad de crear nuevas neuronas, por lo que se limita el proceso de eliminación de recuerdos.

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Curiosidades]  [Lugares de Poder]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-07-15T03:53:00.000-07:00

Arqueólogos peruanos descubrieron una tumba de un personaje de élite de la cultura Moche (entre los siglos I y VII) con atuendos felinos y un cetro de cobre en la Huaca de la Luna, dedicada a los sacrificios humanos.

El director del proyecto arqueológico Huaca del Sol y de la Luna, Ricardo Morales, explicó a Efe que este hallazgo "es el primero que tiene estos elementos totalmente nuevos", entre lo descubierto en la zona en los últimos 23 años.

La Huaca de la Luna está en un complejo arqueológico en la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú, y fue "un templo dedicado totalmente al sacrificio humano, como ofrenda a la deidad de las montañas", indicó Morales.

Los sacrificios estaban relacionados con la agricultura, el culto a la tierra y al agua, y la fertilidad, añadió.

Los moche se desarrollaron en una amplia zona desértica del norte de Perú, que tiene valles irrigados por ríos que provienen de la sierra y desembocan en el océano Pacífico.

En la zona urbana del templo, los arqueólogos peruanos encontraron una tumba, de unos 1.500 años de antigüedad, de un personaje de élite que tenía entre su ajuar funerario "un cetro de cobre, con la forma tronco piramidal invertida, con un vástago que funciona como mango, y que al movimiento suenan elementos metálicos en su interior como una sonaja", relató Morales.

"El cetro debe haber funcionado en el ceremonial como el fondo musical, y tiene iconografías de diversos personajes, como el dios búho", afirmó el experto.

Morales informó de que lo más llamativo del ajuar son "unas garras y unos colmillos de felino" con piezas de cobre.

"El felino es una de las deidades principales de los moche, por eso la deidad de la montaña siempre está representada como el felino, de donde bajan los ríos, en forma de serpientes, para regar las áreas desérticas de la costa", explicó.

Morales dijo que esos elementos dejan entrever que este personaje ha debido ser alguien importante (un sacerdote, un guerrero o un gobernante), y ahora se trata de definir cuál fue su nivel de jerarquía en el mundo moche, una de las principales culturas preincaicas.

Durante las investigaciones realizadas por el equipo desde el pasado mes de abril también se han encontrado dos murales en "muy mal estado de conservación", pero que permiten determinar cómo fue el sistema de conexión entre un espacio ceremonial grande y otros más pequeños al interior del templo.

La iconografía es parte de un discurso asociado a los ritos, al ceremonial que se ha desarrollado en el lugar, y en el que se deja ver con claridad la deidad de la montaña, a la cual está abocado el templo y todo el complejo, declaró Morales.

Los restos humanos encontrados en la tumba, así como el cetro, las garras y colmillos, cerámicas, orejeras de metal y una máscara serán analizadas en los próximos meses por el equipo de arqueólogos del proyecto en los laboratorios que tienen en el complejo.

Morales dijo que, por el momento, no pueden ser expuestos al público y que los estudios permitirán comparar los elementos con otros ajuares funerarios de la zona para tener conclusiones más certeras sobre su origen y funciones en la sociedad moche.

(FUENTE: emol.com)

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Curiosidades]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-14T15:17:00.000-07:00

Hay quien cree en los OVNIS, en los espíritus y en las naves espaciales. Y otros directamente los ven. O al menos, eso parece.

La sonda Curiosity ha captado unas imágenes en las montañas de Marte muy espectaculares.

Parece ser que en las imágenes se capta un objeto extraterrestre, de aspecto brillante, que muchos creen que podría ser un OVNI, un objeto volador no identificado.

Según los expertos, ‘un acercamiento al objeto muestra un cono esférico que luce como una especie de propulsor‘, algo que ha disparado las alarmas.

Eso sí, la NASA ha querido apuntar que se toman miles de imágenes de Marte desde Curiosity, por lo que no hay que asustarse, ya que hay muchas que muestran cosas extrañas.

(FUENTE: limaya.pe)

Etiquetas: [Curiosidades]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-07-14T14:42:00.002-07:00


El multimillonario Elon Musk pagará un millón de dólares a un dibujante llamado Mateo Inman para convertir el antiguo laboratorio del gran científico Nikola Tesla en un museo de la técnica, informa SiliconWeek.

Inman propone salvar el antiguo laboratorio de Tesla en Shoreham, Nueva York, para honrar al ilustre serbio por haber inventado la alternancia actual de electricidad, la radio, los rayos X y el motor eléctrico.

Además de esta donación, Musk financiará una estación de supercarga para automóviles eléctricos fuera del museo, para poder combinar la ciencia y el el negocio.  

(FUENTE:actualidad.rt.com)