Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-09-18T05:18:00.001-07:00



Es increíble, la gran cantidad de vídeo que siguen, y siguen apareciendo de OVNI´S, esta vez a tocado la ciudad de Sau Paulo, en Brasil. 

En este vídeo, pueden observarse como varias luces muy juntas, se mueven al unísono, a través de los cielos brasileños. 

Parecería ser una nave espacial de grandes dimensiones que una persona graba desde un departamento a gran altura. 

Sobre el vídeo no hay más información, que la que les estamos dando, lo único que sabemos es que fue grabado el 9 de Septiembre de 2014 y que se hizo viral en internet. 

Sin duda se trata de un buen avistamiento OVNI. 

(FUENTE: diario26.com)
Etiquetas: [Criptozoología]  [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-09-18T05:07:00.000-07:00

El ejemplar pesaba 350 kilos y medía 3,5 metros de largo.

Un equipo de científicos e investigadores de Nueva Zelanda diseccionó el segundo espécimen intacto de un calamar gigante encontrado. La hembra de 350 kg fue capturada hace un par de meses, en el Mar de Ross, en la costa de la Antártida por un equipo de pesca de merluza negra.

Su tamaño es e 3,5 metros de largo desde la aleta a los tentáculos. El pescador dejó de trabajar apenas vieron a este molusco gigante. Fue donado al Museo Te Papa Tongarewa de Neuva Zelandia y, hasta ayer, se había mantenido en hielo.

Calamares colosales son más pequeños que sus hermanos legendarios, los calamares gigantes, pero más pesados. El ejemplar más grande conocido de un calamar colosal pesó cerca de 500 kg.

(FUENTE: 13.cl)

Etiquetas: [Denuncia]  [Insólito]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  [Supersticiones]  
Fecha Publicación: 2014-09-18T05:01:00.000-07:00

El pasado viernes fue hallado el cadáver de una joven de 17 años aproximadamente, maniatado y amordazado, en la localidad Brisas de Palo Alto de Los Teques.

Según los reportes oficiales, la víctima fue encontrada por un obrero a las 10:00 am. Tenía señales de haber sido mordido por un animal, una estaca clavada a la altura de las costillas y maracas y collares característicos de rituales relcionados a la brujería.

Se especula que el asesinato podría tratarse de algún rito de sacrificio. Con este, suman 64 las mujeres asesinadas en Caracas en lo que va de año.

(FUENTE: ntn24.com)

Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Experiencias reales]  [Superación personal]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-18T04:57:00.000-07:00

Gregorio Marañón, médico y escritor español señaló que los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible.

Aprende 4 consejos que te ayudarán a superar los celos.

Él no es indispensable

No importa cuánto lo ames, él no es tu vida. Puedes disfrutar de tu tiempo sin él. Prueba entretener tu mente con otras actividades: mira una linda película, lee ese libro que nunca empezaste o sal con tus amigas.

Sentir algo de celos es normal

Sentir ALGO de celos no es nada del otro mundo; es normal querer proteger a tus afectos. Todas hemos sentido celos alguna vez. Trata de exteriorizar tus sentimientos del modo más saludable.

Considera su intención

Antes de juzgarlo, piensa bien: ¿está actuando para dañarte? Si la respuesta es afirmativa, tendrás que reconsiderar si la relación en la que te encuentras es en verdad saludable. Si, por el contrario, tienes la firme convicción de que no lo ha hecho para perjudicarte. No hay nada que una charla sincera no pueda mejorar.

Él está contigo

No puedes permitir que cualquier “amenaza” te robe la calma. Tienes que confiar en la persona que tienes al lado. De lo contrario, ¿cómo piensas que podrás construir una relación sólida y duradera?

(FUENTE: noticias24.com)

Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Parapsicología]  [Relatos extraordinarios]  [Salud]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-18T04:47:00.000-07:00


Se dice que los médicos antiguos chinos más reconocidos poseían capacidades sobrenaturales, incluyendo la habilidad de mirar el interior del cuerpo humano para averiguar la causa de la enfermedad.

Veamos brevemente algunos ejemplos de médicos extraordinarios y sus capacidades.

1. Hua Tuo (140 - 208)

Hua Tuo es considerado como el primer cirujano de la medicina china. Se dice que utilizaba sus capacidades sobrenaturales para ver tumores y otros problemas internos e identificarlos como la causa de una enfermedad.

Cuando le dijo al emperador Cao Cao que tenía un tumor en su cerebro, Cao Cao pensó que Hua Tuo quería matarlo con el pretexto de realizarle una cirugía de cráneo. Hua Tuo murió en prisión y Cao Cao murió de su enfermedad.

Hua Tuo era un hombre humilde, sin apego a la fama o al egoísmo. Aunque trataba al emperador, normalmente trabajaba con la gente común. Se vio obligado a diagnosticar al emperador después de haber rechazado la oferta de convertirse en su médico oficial.

Hua Tuo era llamado el "Médico Divino", o “Shenyi”, en chino, también es conocido por el desarrollo de una clase de ejercicios de qi gong. Muchos médicos de la antigua China prestaban atención a su cultivación espiritual y se esforzaban en mantener un carácter moral elevado. Sólo de esta forma, podían desarrollar sus capacidades sobrenaturales

Sin ningún método de exploración del interior del cuerpo, se creía que las operaciones quirúrgicas que Hua Tuo realizaba eran guiadas por una visión divina.

2. Bian Que (500 a. C.)

Hay una secuencia de la vida de Bian Que en "Crónicas del gran historiador”, escrita por el famoso escritor, Sima Qian, en la que se describe que Bian Que conoció a un hombre con poderes sobrenaturales que le dio un medicamento misterioso.

El hombre dio instrucciones a  Bian Que para ingerir el medicamento con agua  "que no haya tocado el suelo", como el rocío. Un mes más tarde, podía ver el interior del cuerpo humano sin necesidad de rayos X.

Bien Que vio pasar el cortejo fúnebre de un príncipe, pero se percató de que este podía ser reanimado. De hecho, resultó que el príncipe estaba en coma, y después de un tratamiento de acupuntura, se recuperó. 

3. Zhang Zhongjing (150 a 219)

Cuando Zhang Zhongjing tenía 20 años, conoció a un oficial llamado Wang Zhongjing. Zhang dijo a Wang que sus cejas se caerían a los 40 años y que cuando esto sucediera, moriría al cabo de medio año. Zhang le dio una prescripción para prevenir que esto ocurriera.

Wang aceptó la medicina, pero no la tomó, porque se sintió ofendido y no le creyó a Zhang.

Días más tarde, Zhang preguntó a Wang si había tomado la medicación y Wang mintió diciendo que sí. Zhang no se dejó engañar y le dijo: "Parece como si no la hubiera tomado. ¿Por qué no se preocupa por su vida?”

Años más tarde, cuando Wang tenía 40 años, sus cejas se cayeron y murió al cabo de medio año, tal como se le había pronosticado.

(FUENTE: lagranepoca.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-09-17T05:42:00.000-07:00


No se sabe qué es lo que registró esta cámara de seguridad, pero sea lo que sea parece haber asustado a un guardia de seguridad británico.

El video corresponde a la entrada del castillo de Dover, en Kent, y muestra algo parecido a una sombra que cruza flotando en camino de la entrada a la histórica construcción.

Segundos después se ve a un guardia llegar y mirar con aparente perplejidad el lugar.

Según publica The Mirror, el video fue subido a YouTube por un usuario apodado spyder1spanner2, quien añadió el mensaje: "Juro que esto no es una falsificación (…) Esto fue grabado de la CCTV en el castillo de Dover con un móvil".

Agregó que él no sabría "ni cómo empezar a hacer una falsificación, para ser honesto".

El video no fue sometido a pruebas para verificar que no exista manipulación de imágenes, por lo que no hay garantías de su autenticidad.

De todos modos, la intrigante escena hizo que el video se convirtiera en un viral.

(FUENTE: 24horas.cl)

Etiquetas: [Curiosidades]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-17T05:36:00.000-07:00


San Luis, Colorado USA. Abre la Torre de Vigilancia Ovnis (UFO WATCH TOWER) que dirige Judy Messoline. Os ofrecemos el vídeo en el que Judy saluda a nuestro colaborador Reinaldo Ríos, le muestra el lugar y le invita a visitarlo.

Judy Messoline saluda a todos los internautas en un video exclusivo que le envia al ufologo Reinaldo Ríos (A partir de 2 minutos con 16 segundos en un video de 4 minutos y medio, le expresa el mensaje directo al ufologo). Aunque el video menciona a Puerto Rico, todos los demas paises son igualmente invitados, que atraves del ufologo convocara una audiencia para planear un encuentro masivo en un coliseo y en la Torre de Vigilancia Ovnis.

La Torre de Vigilancia Ovnis se ubica en el Valle de San Luis, Estado de Colorado de la nacion norteamericana, los Estados Unidos. La misma comprende de ser un simulacro de una Ciudad Extraterrestre en la cual se pueden encontrar desde exhibiciones de fotos, videos, calendarios, juguetes y otros atractivos, hasta en sus alrededores adornados con caratulas de alienigenas, lugares para observar los cielos y pasar unos momentos amenos en familia u amigos.

El ufologo Reinaldo Rios inmediatamente acepta la convocatoria de unirsele al proyecto donde se estima proximamente hara su anuncio de llegada a la comunidad extraterrestre, llamada: “UFO WATCH TOWER”.
Se estara hacienda un listado tanto de la isla del Caribe, Puerto Rico y la Republica Dominicana, asi como de otras partes del mundo que deseen asistir a un evento en preparacion que consistiria de un masivo encuentro entre contactados ovnis del plantena con la intencion de realizar un retiro de varios dias donde la finalidad seria unir esfuerzos energeticos para un encuentro cercano con estos seres extraterrestres o una señal de avistamiento la cual esperan sea antes del 2015.

“Agradezco a la gerencia de estas instalaciones a que me hayan buscado e invitado, es un honor pertenecer a este gran esfuerzo, donde no solamente se daria a conocer los avistamientos ovnis en Colorado, sino en el mundo entero, una comunidad unica en el mundo en la busqueda de los contactados extraterrestres deseosos por recibir el tan esperado Encuentro del Tercer Tipo”

El contacto extraterrestre de Tercer Tipo es aquel donde se ve el Ovni y el o los tripulantes, el contacto maximo.

Recientemente el ufologo presentara para estudio una foto de una alegada abduccion por el joven  Joseph Gonzalez quien le suministrara la foto desde Mayaguez, Puerto Rico, la cual pueden visualizar en este enlace.

Reinaldo Rios espera realizar una excursion que partiria desde Puerto Rico y otros paises, hasta Colorado en una gran concentracion de contactados extraterrestres quienes se unirian en una sola voz para peticionarle a los extraterrestres que ya es tiempo de que ellos den la cara y se destape el enigma de su existencia e intervencion si es o no beneficiosa para la humanidad a tenor de que los gobiernos acepten publicamente su existencia.

El ufologo se estima este en negociaciones para los proximos dias en la ciudad de Colarado donde espera establecer vinculos de colaboracion e intercambios trayendo a paises de habla hispana el concepto de comunidades ovnis ya una vez iniciado tiempo atras.

“Seria interesante crear en Puerto Rico, Republica Dominicana, Chile, Peru, Argentina, Mexico y otros paises que nos lo requieran una especie de comunidad ovnis donde solamente vivan en estas, personas como yo que hemos dedicado la vida a esta mission, creyentes en que la intervencion alienigena es la unica alternativa a resolver nuestros problemas de salud, tecnologia, espiritualidad y asi crear nuestra propia identidad, con identificaciones, papeleria de embajada propia, aislandonos del mundo materialista, ese es mi ahnelo el cual encuentro en esta comunidad de Colorado podria establecerse esa diferencia y es mi propuesta a ellos”

(FUENTE: teenagethunder.com)
Etiquetas: [Criptozoología]  [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Negocios]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-17T05:34:00.000-07:00


La leyenda del Abobinable Hombre de las Nieves, el Yeti, ha existido durante siglos.

Pero su popularidad se avivó hace unas décadas, gracias a una colección de fotografías tomadas en 1951 en el Everest por el explorador Eric Earle Shipton.

Se trata de las supuestas huellas del Yeti, comparadas con distintos objetos, y extendidas a lo largo de un sendero.

El mes que viene las subastará la prestigiosa casa de subastas británica Christie.

En 1951, el Everest era aún a una montaña inexpugnable, y el Himalaya, una cordillera poco conocida, en donde uno podía hallar cualquier cosa.

El explorador británico Eric Earle Shipton sorprendió al mundo al mostrar unas fotografías de unas extrañas huellas encontradas durante su intento de ascenso al Everest.

El rastro muestra que pertenecen a una criatura que camina erguida: eran del tamaño de un pie humano. No obstante, la posición de los pies al caminar es muy extraña.

Las fotos causaron un gran debate en su momento. Algunos afirmaban que eran las pruebas más fiables de la existencia del Abobinable Hombre de las Nieves. Otros, que se trataba de un simple montaje del explorador. También se concluía que podrían ser huellas de un animal aumentadas de tamaño al pisar fuerte en la nieve.

La polémica se reavivó un año después, en 1952, cuando el primer hombre que escaló el Everest, Sir Edmund Hillary, halló unas extrañas matas de pelo en la nieve, mientras los sherpas gritaban: "¡Yeti! ¡Yeti!".

Más allá de su verosimilitud, las fotografías tiene su interés desde el punto de vista histórico, pues fueron las causantes de reavivar el mito de Yeti, que se plasmó en películas, libros y comics que han convertido la leyenda en un elemento más de la cultura popular en todo el mundo.

Por eso la casa de subastas Christie las subastará el próximo 10 se septiembre, dentro de su colección "Fuera de lo Ordinario".

Se estima que el precio de salida será de unos 4.000€.

(FUENTE: computerhoy.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Deporte]  [Fantasmas]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Lugares embrujados de Latinoamérica]  [Lugares embrujados de Norteamérica]  
Fecha Publicación: 2014-09-17T05:31:00.000-07:00


El mundo del deporte también tiene leyendas de terror, aquí te presentamos siete inmuebles deportivos en los que, según cuentan, se aparecen fantasmas.

Fantasmas, maldiciones y espíritus son temas del cine de horror, pero también se han colado en el mundo del deporte. Algunos estadios de todo el mundo han sido escenarios de eventos que podrían ser dignos de películas de terror. Aquí algunos de los casos más espeluznantes:

7. Estadio Corregidora


Ubicado en: Querétaro, México

A lo largo de los años, muchos de los equipos que han jugado en el Estadio Corregidora han bajado de división y después desaparecido en poco tiempo, ¿recuerdan a las Cobras de Querétaro?

Hay muchas teorías detrás de la mala suerte que acecha a esos equipos, pero algunos creen que es porque el Corregidora está maldito. La historia cuenta que cuando se construyó el estadio, lo hicieron sobre un panteón y que muchos espíritus no están contentos al respecto, por lo que surgió una especie de maleficio.

6. La Bombonera


Ubicado en: Buenos Aires, Argentina

El estadio de Boca Juniors parece ser un lugar frecuentado por fantasmas, pero al menos parecen ser espíritus sin malas intenciones. A lo largo de los años se ha reportado la aparición de diferentes entes, entre ellos, un hombre que constantemente aparece sentado en la misma sección de las gradas contemplando a la cancha para luego desaparecer misteriosamente. También existe el espíritu de un niño que por las noches corre por diferentes lugares del estadio.

5. Frontier Field



Ubicado en: Rochester, Nueva York

Construido en 1996 el estadio es uno de los más famosos y grandes de Estados Unidos pero durante su construcción se encontró algo no tan bonito: restos humanos. A partir de ahí comenzaron los rumores de que estaba embrujado y se contrató a un equipo de investigadores para evaluar la situación. El equipo encontró actividad paranormal en algunos rincones del estadio y certificaron que el lugar estaba embrujado.

4. Estadio Azul


Ubicado en: Ciudad de México, México

Existe un túnel que conecta el Estadio Azul con la Plaza de Toros y, según cuenta la leyenda, pasar por ahí puede ser una experiencia perturbante. Rumores dicen que se aparece el espíritu de una mujer anciana por lo que muchos tratan de evitarlo a toda costa. Algunos dicen que la mujer es Doña Amparo, una viuda que había vivido en la ladrillera con su esposo. Cuando iba a iniciar la construcción, Doña Amparo se rehusó a irse y los dueños le dieron un ultimátum. Cuando llegó la fecha, Doña Amparo había desparecido, pero ahora su espíritu deambula por el túnel.

3. St. Mary's Stadium


Ubicado en: Southampton, Inglaterra

Cuando comenzó la construcción del estadio en el 2000 los obreros empezaron a encontrar restos arqueológicos bastante interesantes, desde espadas hasta cepillos. Al parecer el lugar antes era un cementerio de las épocas medievales y los espíritus estaban causando problemas en venganza. Para solucionarlo, los dueños del estadio contrataron a una bruja para que hiciera un ritual según las tradiciones celtas y así limpiara el terreno para que todo terminara.

2. Estadio Azteca


Ubicado en: Ciudad de México, México

El coloso de Santa Úrsula ha sido motivo de varias leyendas urbanas, algunas bastante escabrosas. Según una de las más famosas, durante la construcción del estadio muchos obreros murieron o desaparecieron misteriosamente y algunos creen que están relacionadas con una vieja tradición que decía que si se quería que una construcción durara, necesitaba tener sangre en sus cimientos. Cuentan los rumores que en las noches se escuchan ruidos de construcción y lamentos de los obreros fallecidos. Algunos relacionan las desapariciones con otra leyenda que dice que el estadio está construido sobre un cementerio azteca, algo que los dueños supuestamente sabían pero optaron por ignorar.

1. Ghazi Stadium


Ubicado en: Kabul, Afganistán

Durante los noventa este estadio fue utilizado por el gobierno talibán para sus ejecuciones públicas, lapidar y otras actividades que seguramente no atrajeron buenas vibras, ni energía al lugar. Después de la salida del gobierno talibán, el sitio regresó a ser un estadio, pero los guardias lo evitaban a toda costa, especialmente después del atardecer. La leyenda cuenta que los espíritus de los asesinados embrujaban el estadio en la noche.

Además, el pasto dejó de crecer en el campo y según los locales era por toda la sangre que había sido absorbida en el suelo. Fue renovado en 2011 pero muchos creen que todavía está embrujado.

¿Creen que sean ciertas? ¿Conocen algún otro estadio embrujado?

(FUENTE: record.com.mx)
Etiquetas: [Arte]  [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Música]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-17T05:30:00.000-07:00

Como una merecida celebración al metal extremo en Colombia, llega a las instalaciones del teatro Metropol de Bogotá el próximo seis de diciembre,la primera edición del Festival del Diablo.

Se trata de una idea que pretende reunir bajo un mismo escenario a muchas agrupaciones de metal pesado; con un cartel de talla mundial encabezado por una de las bandas pioneras en el género extremo.

Carcass de Inglaterra, acompañados por el sonido contundente de Brujería desde México; Inquisition, que tiene residencia actual en los Estados Unidos; Día de los Muertos, agrupación formada en los Angeles por los disidentes de Agony; y finalizado el Line Up principal, la legendaria agrupación paisa Reencarnación, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el metal colombiano..

Además, este festival contará con la participación del talento emergente bogotano, con las bandas Narcopsychotic y Random Revenge..

Desde ya mismo, el Festival de diablo 2014 se proyecta como uno de los eventos más esperados por los puros fanáticos del metal extremo en el país, que hasta ahora no contaba con un festival dedicado exclusivamente a metal más pesado; pero por fin ha llegado la oportunidad de ver en tarima a los más grandes exponentes de los ritmos característicos de este género musical..

Si eres fanático del metal extremo o simplemente quieres explorar todo lo que estas agrupaciones tienen para mostrar, no dejes de comprar tu entrada para este concierto único en Colombia..

Encuentra toda la información del evento en el siguiente enlace www.festivaldeldiablo.co.

Entradas disponibles además en:.

Rolling Disc : Av. Cll 19 No. 4-38 (C.C. Vía Libre - Local 206).

Independent Sala de Ensayo : Cra 16 N 34-70..

Gamatek : Calle 140 B # 103 F 77 Suba.

(FUENTE: rockombia.com)

Etiquetas: [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Lugares de Poder]  [Lugares embrujados del Perú]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Métodos adivinatorios]  [Parapsicología]  [Supersticiones]  
Fecha Publicación: 2014-09-17T05:26:00.000-07:00

Cachiche es un pequeño pueblo ubicado en Ica, ciudad que en los últimos años ha aumentado su actividad turística notablemente. Aunque son muchos los viajeros que desconocen su existencia, este pueblo encierra grandes paisajes y atractivos pero sobre todo grandes misterios.

Son los ancianos los que más recuerdan las leyendas, los mismos que se la transmiten a los hijos y nietos, generación tras generación. Se dice que el pueblo de Cachiche albergó antiguamente numerosas mujeres que poseían poderes sobrenaturales, poderes que servían para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes o algunas santerías.

Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, así se llamó la mujer que hasta hoy es considerada la bruja más famosa de Cachiche, muriendo a la edad de 106 años, luego de una vida llena de hechizos.

Estatua de Bronce

Los turistas suelen caminar y tomar fotografías a la estatua de bronce de Julia Hernández, en el corazón del pueblo. Algunos dicen que las aves que se posan sobre ella son en realidad antiguas brujas reencarnadas en animales que no quieren alejarse de la “hermana mayor”.

La profecía hecha realidad

Entre los mitos y leyendas, cuentan que Julia Hernández predijo que Ica se hundiría cuando naciera la séptima cabeza de la Palmera de las 7 Cabezas, otra atracción turística muy frecuentada en Cachiche.

Es por ello que dicha palmera extraña y que parece una serpiente, únicamente tiene 6 cabezas a pesar de su nombre, ya que la séptima siempre es cortada por miedo a la profecía.

Y la profecía es cierta: en 1998 el río se desbordó e Ica quedó bajo las aguas, teniendo como resultado a miles de personas damnificadas. ¿Por qué? Ese año la séptima cabeza no fue cortada.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Develando mitos]  [Fantasmas]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados de Latinoamérica]  [Misterios sin resolver]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T08:44:00.000-07:00


Turistas y personal que trabaja en el Museo de la Ciudad del puerto de Veracruz coinciden en haber experimentado fenómenos paranormales que han marcado sus vidas de terror.

El recinto ubicado en la calle Zaragoza en el centro de Veracruz es un edificio construido en el siglo XVIII, el cual en sus inicios estaba enfocado a ser un hogar para menesterosos, hasta que en el año 1860, tras la invasión de los franceses, éste fue utilizado como hospital y años más tarde con la expulsión de los invasores, se utilizó como nosocomio de mujeres.

Posteriormente, para el 12 de diciembre de 1870 se utilizó como hospicio, recibiendo ancianos, personas con problemas mentales y niños huérfanos; hasta el año 1967 cuando el hospicio cambió de sede y tras una remodelación, en 1969 se anunció en el sitio la apertura del actual Museo de la Ciudad.

El director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo comentó, “es un edificio donde murieron muchas personas y no sabemos si antes tuvo un indicio triste pero, en los 97 años que fue hospicio pasaron algunas cosas, entre ellas la muerte de un niño”.

La historia de apariciones toma realismo con los relatos de turistas y personal que labora, quienes refieren ver a niños, en especial a un infante “que camina por los pasillos, se le ve de noche, llora, es travieso porque prende luces y cambia las cosas de lugar”.

El relato más escalofriante, recuerda el director del recinto, es cuando hace unos años, previo a la desaparición de la policía intermunicipal, había “un velador que le asignaron el turno de la noche y al otro día amaneció en la banqueta porque no quiso permanecer en el edificio argumentando, en el transcurso del turno estaba con casi todas las luces apagadas cuando vio siluetas corriendo en la parte superior, pensaba que se habían metido a robar, le habló a la corporación, llegaron, revisaron el edificio y no encontraron nada, se fueron y al rato, vio a unos niños en la parte de abajo pero se estaban riendo de él, entonces lleno de miedo se salió a la banqueta y pidió a su corporación no regresar nunca a velar al Museo de la Ciudad”, el hombre renunció y jamás se le ha vuelto a ver en el sitio.

Así también, han regresado al lugar ancianos que anteriormente siendo niños vivieron en el hospicio y recuerdan el pánico que les daba andar por ciertas zonas debido a la aparición de un niño que según cuentan, durante los años 1900’s, en el área de la zotehuela había caído a un profundo aljibe en forma de pozo, de donde lo sacaron muerto para después enterrarlo en un panteón de la ciudad.

En este sentido, personal y visitantes sin ninguna relación en común, han coincidido en describir al niño de las apariciones como un menor de aproximadamente 9 años, peloncito, con overol y con la expresión triste.

Sobre este infante, el director Ricardo Cañas relata según los comentarios de visitantes, el menor “entra a donde está la cabeza olmeca que era la antigua cocina del hospicio y los turistas al verlo llorando lo siguen por esa única entrada para darle consuelo pero cuando llegan al interior no hay nadie; otras personas lo ven y avisan que anda un niño en los pasillos llorando”.

Así también, agregó, “otro de los fenómenos es que se ve un perro, al cual incluso se le oye ladrar; precisamente, hace dos semanas uno de mis compañeros, Franz, le tocó trabajar hasta las 09:00 de la noche, ya estaba cerrado el edificio y de pronto, escuchó los ladridos del perro, tuvo que salirse y dejó las luces prendidas porque le dio mucho miedo”.

Por otra parte, las trabajadoras del lugar Margarita, Carmen y Marigely, comparten los relatos paranormales y aseguran, las zonas de mayor actividad fantasmagórica son el área de baños, la zotehuela (donde se encuentra el aljibe), los pasillos de la parte superior y debajo de las escaleras, área que durante el orfanatorio era usada como celdas de castigo.

Otro de los relatos macabros, recuerdan, fue durante “la exposición de asesinos seriales y pena de muerte, exposición que estaba todo el día hasta las 07:00 de la noche, al final de la jornada cerraron el museo pero a la mañana siguiente, algunas de las figuras como la de Ed Gein e inclusive la de Jack ‘el Destripador’ aparecieron movidas de lugar pese a que estuvo cerrado con llave el espacio” toda la noche. La sala donde ocurrió este evento es conocida como ‘Sala A’ o ‘Sala norte’, la cual durante la etapa de orfanatorio era usada por las niñas menores.

Debido a estos eventos, además de aquél policía, recientemente un estudiante que realizaba sus prácticas profesionales en el sitio optó por renunciar debido al temor que le ocasionaban los eventos paranormales, principalmente en el área adjunta a los baños, donde se encuentra la cabeza olmeca, sitio donde fue agredido físicamente por quien suponen un ‘ente’.


El silencioso y enigmático recinto en los últimos años ha recibido videntes de algunas partes del mundo quienes aseguran percibir una profunda sensación de tristeza en la parte de la zotehuela, así como estudiosos de eventos paranormales quienes han corroborado la existencia de fuerzas sobrenaturales.

Ante este panorama, el director del Museo de la Ciudad regaló a los lectores de EL UNIVERSAL Veracruz estas imágenes exclusivas captadas en una sala durante la noche, donde refiere verse la existencia de una silueta, una imagen que tras evaluaciones no ha sido alterada y que deja a los interesados en estos hechos un abanico de cuestionamientos que pueden ser despejados al visitar el lugar, donde los trabajadores podrán ofrecer mayores detalles sobre estas historias de miedo.  

(FUENTE: eluniversalveracruz.com.mx)
Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T08:40:00.001-07:00


Claromecó es una localidad y principal polo turístico del Partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires y se ubica a 560 kilómetros de Capital Federal.

Nancy Stosio, una mujer que vive en Claromecó, le tomó una fotografía a un objeto extraño que le había llamado la atención en el cielo y rápidamente la imagen comenzó a recorrer los medios de la zona y las redes sociales.

Según publica el sitio LU24, Nancy recorría el vivero del balneario el pasado viernes 1 de septiembre a la tarde cuando de repente vio un OVNI aparecer entre las nubes. Sacó una foto y cuando llegó a su casa empezó a analizarla en el monitor de su computadora.

Era un objeto extraño, con una forma muy particular. Volaba. Se desplazaba. No emitía colores ni tenía brillo especial. Hasta ahora, no se pudo identificar de qué se trataba.

(FUENTE: eltribuno.info)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Deporte]  [Entrevistas]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Miedos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T08:31:00.000-07:00


Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana de vóley, contó a un grupo de periodistas que cuando era voleibolista jugaba a la ouija con sus compañeras. "Sí, jugábamos la ouija. Preguntábamos quién iba a ganar los partidos", contó entre risas junto con Rosa García y la cubana Mireya Luis. "Es bien peligroso, lo hacíamos en los cuartos", dijo la 'China'. 

La estratega nacional también contó que cuando iban de gira a Europa no podían dormir antes de los encuentros y que se metía al cuarto de sus compañeras para conversar y hacer tiempo. "Tenemos anécdotas muy chistosas", aseguró. Natalia es una de las jugadoras más exitosas de la historia del vóley peruano. Ella formó parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988.

Además, tiene varios campeonatos Sudamericanos, así como la medalla de plata en el Mundial de 1982. Luego, como entrenadora, logró la medalla de oro con la selección Sub 18 en el Sudamericano de la categoría. Tuvieron que pasar 19 años para que un equipo peruano logre el oro en un Sudamericano, y se consiguió con Natalia como entrenadora. 

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Música]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T08:21:00.000-07:00


Al parecer los gustos musicales aparte de decir mucho de nosotros también, podría estar vinculada a la elección de una pareja.

El estudio a cargo de los científicos Peter Rentfrow y Samuel Gosling, de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Texas señala la importancia de la música en las relaciones amorosas.

Para ello, se estudió los patrones de conversaciones en 60 voluntarios universitarios y descubrieron que las personas utilizan sus preferencias musicales para revelar información respecto a su personalidad, incluso mucho más que cuando se abocan a hablar sobre películas, libros, alimentos, ropa y programas de televisión.

Los estudiantes estuvieron emparejados durante seis semanas para conocerse entre sí. Transcurrido el periodo fue la música el tema más discutido. En tanto, los otros temas como deportes, libros y películas fueron disminuyendo.

Finalmente, los investigadores descubrieron que la música es capaz de transmitir mensajes consistentes y precisos acerca de la personalidad de un individuo. Pero también, que los gustos musicales de una persona influyen en la percepción de la otra persona.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Contrahechizos]  [Cábalas]  [Denuncia]  [Deporte]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T08:13:00.000-07:00


La noticia la dio el periodista Pablo Rodríguez Denis y está dando la vuelta al mundo. Se trata nada menos que el Gimnasia de Esgrima contrató a un brujo enano para ahuyentar la mala vibra del estadio Único de La Plata, recinto donde enfrentará mañana a Estudiantes en un clásico local por la Copa Sudamericana.

A Gimnasia no le va bien en ese estadio (en el 2006 fueron goleados 7-0), por eso hoy en el reconocimiento del campo se apareció un brujo enano para 'limpiar el campo'.

En enano estuvo vestido como cura e invocó a fuerzas sobrenaturales para el éxito del 'Lobo'.

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T08:09:00.000-07:00


Encuentran en Israel un gigantesco monumento de piedra con forma de media luna. Según sus descubridores tiene 5.000 años de antigüedad, por lo que sería más antiguo que las pirámides de Egipto y el británico Stonehenge.

La estructura se encuentra cerca del mar de Galilea, noroeste de Israel, y posee un volumen de unos 14.000 metros cúbicos. Su longitud es de unos 150 metros: más larga que una cancha de fútbol, informa el portal 'Live Science'.

Según los investigadores, la construcción fue construida entre 3050 y 2650 antes de Cristo, lo que significa que es mucho más antigua que el monumento megalítico de Stonehenge y las pirámides de Egipto.

Los investigadores consideran que debido a su forma de media luna, la estructura servía para rendir culto al dios Sin de la antigua Mesopotamia.

Además, el monumento se encuentra a unos 29 kilómetros de una antigua ciudad llamada Bet Yerah (casa del dios de la Luna), por lo que se cree que solo servía para demarcar los límites de la urbe y no se construyó con la finalidad de constituir una fortificación, como se creía en un principio.

"La construcción habría servido para marcar la posesión y hacer valer la autoridad y los derechos sobre los recursos naturales por parte de la población local", aseguró Ido Wachtel, investigador de  la Universidad Hebrea de Jerusalén.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  
Fecha Publicación: 2014-09-15T02:41:00.000-07:00



Las cámaras de seguridad graban a un fantasma moviendo una silla y una mesa en un teatro.  

Las cámaras de seguridad del Teatro Brookside en Romford captaron una silla moviéndose hacia atrás y una mesa que se caía sin explicación alguna, algunos medios de comunicación explicaron que el vídeo fue grabado en el dicho edificio, cerca de las 4 de la mañana.

Teniendo en cuenta que, horas antes el teatro, estaba repleto de personas que asistían al espectáculo del conocido médium Toy Roberts, de 49 años, y aunque se comunica con los espíritus de las personas que ya han muerto, afirma que nunca había tenido una evidencia tan clara como las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Teatro Brookside, tanto así que ahora desea llevar un equipo de expertos para que éstos sucesos sean investigados a fondo.

"Tenía la sensación de que había la presencia de algo, una presencia alegre de un niño, a un lado de la habitación y parece que tiene que haber sido él”, mencionó Toy Roberts. 

Por su parte, Jai Sepple, gerente del teatro, dijo que el antiguo edificio de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en teatro lleva tiempo experimentando gran cantidad de eventos inexplicables, también dijo a los medios de comunicación que decidió visualizar la grabación de las cámaras de seguridad después de darse cuenta de que una de las sillas estaban inusualmente movidas.

Además, indicó que han aparecido las huellas de un niño en el vestíbulo, y un miembro del teatro una vez aseguró ver una extraña figura. Según explicó Sepple, después de este suceso el operario estuvo visiblemente conmovido. También, otro miembro del  teatro fue empujado por una fuerza invisible.

Es evidente que después de los sucesos, el Teatro Brookside formará parte de aquellos edificios emblemáticos donde la actividad paranormal está presente en todas las zonas de su antigua edificación. 

(FUENTE: elintransigente.com) 
Etiquetas: [Anomalías]  [Curiosidades]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-09-15T02:37:00.001-07:00

Sorprendente filmación OVNI en Australia.

Esta grabación la realiza Lou, un experto en la materia de los OVNIS, tiene vídeos muy interesantes en su canal.

Lou que es famoso por sus capturas de visión nocturna de ovnis en Melbourne. Esta vez el recoge un enorme ovni viajando lentamente a través del cielo. Si se fijan bien, se daran cuenta de que tiene seis lados ... en forma de hexágono.

Testigo afirma:

Todo grabado con un tubo de visión P8079HP y VARO Noche - Melbourne Australia

(FUENTE: taringa.net)

Etiquetas: [Curiosidades]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-09-15T02:35:00.000-07:00


Después de que los ingenieros de la Universidad de Princeton lograran crear luz en estado sólido, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han elaborado una nueva tecnología que, en teoría, podría ser utilizada para crear un sable de luz como el de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', informa el portal 'Technology 4 All'.

Anteriormente se pensaba que los fotones o partículas sin masa que componen el haz de luz no interactúan, sino que más bien se atraviesan unos a otros. Sin embargo, los investigadores fueron capaces de transformar fotones en moléculas sólidas que ahora pueden interactuar.   

(FUENTE: actualidadrt.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Astroarqueología]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-15T02:26:00.000-07:00

El último estudio practicado a Stonehenge sugiere que lo que conocemos de este monumento neolítico es solo la punta del iceberg.

Enterradas bajo el círculo de piedras que cada año visitan miles de turistas se han encontrado decenas de nuevas estructuras. Una de ellas es un círculo de piedras tan grande que ya se ha bautizado como "Superhenge".

A veces basta un detalle aparentemente sin importancia como dejar sin regar la hierba para descubrir un nuevo misterio en el monumento neolítico. En esta ocasión el descubrimiento no ha sido casual. Han sido necesarios cuatro años de minucioso examen subterráneo dentro de lo que se conoce como Stonehenge Hidden Landscape Project. El terreno alrededor del monumento actual se ha examinado concienzudamente mediante radares subterráneos y magnetómetros guiados por GPS.

Resuelven uno de los enigmas de Stonehenge: la estructura era circular

Durante décadas, los arqueólogos han tratado en vano de confirmar si la fabulosa construcción…

¿Los resultados? Stonehenge es solo una pequeña parte de un conjunto enorme con más de 17 monumentos rituales de la misma época. Los investigadores de la Universidad de Birmingham autores del estudio destacan una superestructura de 1,5 kilómetros de circunferencia que envuelve el monumento actual y que estaba formada por 60 troncos o piedras de tres metros de altura.

Bajo el subsuelo de Stonehenge también hay 12 monumentos funerarios. El más llamativo de ellos es un masivo edificio construido con troncos cuyo uso aún es una incógnita, pero que pudo haber servido para albergar actividades previas al enterramiento.

El estudio también ha revelado centenares de restos arqueológicos más modernos que van desde la era de bronce hasta campamentos de la época romana. Todo indica que el subsuelo bajo Stonehenge tiene aún mucha historia que contar. [Stonehenge Hidden Landscape Project vía Nature].

(FUENTE: es.gizmodo.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Colaboraciones]  [Insólito]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-09-15T02:15:00.001-07:00

La eliminación de desechos nucleares es muy complicada, con volúmenes muy grandes destinados a ser enterrados a gran profundidad.

El mayor volumen de desechos radiactivos, corresponde a los del tipo catalogado como de “nivel intermedio”, que deben ser encerrados en sarcófagos de hormigón antes de su almacenamiento en cámaras subterráneas especiales. Sin embargo, tarde o temprano, las aguas subterráneas acaban alcanzando estos materiales de desecho, y entonces reaccionan con el cemento, convirtiéndolo en altamente alcalino.

Este cambio lleva a una serie de reacciones químicas, desencadenando la descomposición de los diversos materiales presentes en estos desechos complejos.

Uno de los productos relacionados con estas actividades, el ácido isosacarínico, causa mucha preocupación porque puede reaccionar con una amplia gama de radionucleidos, elementos tóxicos e inestables que se constituyen durante la producción de energía nuclear y que dan forma al componente radiactivo del desecho nuclear.

Si el ácido isosacarínico se enlaza químicamente a los radionucleidos, como por ejemplo, el uranio, entonces se vuelven mucho más solubles y aumenta la probabilidad de que fluyan fuera de las cámaras subterráneas, alcanzando acuíferos e incluso la superficie, con el consiguiente riesgo de que contaminen el agua potable o entren en la cadena alimentaria.

Se sabe de algunos microorganismos exóticos que son capaces de sobrevivir expuestos a elevadísimas dosis de radiactividad y que además realizan una actividad biogeoquímica que podría, potencialmente, ayudar a descontaminar lugares emponzoñados con desechos radiactivos, o a evitar que los residuos contaminantes se propaguen por el entorno. El hallazgo de una nueva bacteria de este tipo proyecta un rayo de esperanza sobre algunas de las cuestiones más punzantes de la problemática de los residuos nucleares.

El equipo de Jonathan Lloyd, de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, ha descubierto bacterias extremófilas especializadas, que pueden vivir bajo las condiciones alcalinas que podemos esperar encontrar en los desechos radiactivos recubiertos con cemento. Los organismos no solo están adaptados de forma soberbia a vivir en desechos cálcicos altamente alcalinos, sino que pueden usar el ácido isosacarínico como fuente de alimento y energía bajo condiciones virtualmente idénticas a aquellas que se estima que existen dentro de los cementerios nucleares para desechos de nivel intermedio o en sus alrededores.

Por ejemplo, cuando no hay oxígeno (un escenario probable en cámaras subterráneas de almacenamiento), que ayude a estas bacterias a “respirar” y descomponer el ácido isosacarínico, estos simples microorganismos unicelulares son capaces de cambiar su metabolismo para respirar usando otras sustancias en el agua, como nitrato o hierro.

Los procesos biológicos fascinantes que utilizan para mantenerse con vida bajo condiciones tan extremas están siendo estudiados todavía por el equipo de la Universidad de Manchester, así como los efectos de estabilización de estas modestas bacterias sobre los desechos radiactivos, y todo apunta a que esta línea de investigación será muy fructífera.

(FUENTE: noticiasdelaciencia.com)
Etiquetas: [Criptozoología]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-14T11:31:00.000-07:00


Pese a tener que hacer frente al escepticismo de gran parte de la sociedad, setenta científicos de todo el mundo llevan casi 40 años estudiando las características de la mítica criatura Pies Grandes o Bigfoot, lo que ha dado lugar a una disciplina bautizada como "Bigfootología".

"A diferencia de otros investigadores sobre el Bigfoot, nosotros partimos de la seguridad de que el Bigfoot existe, así que nos centramos en estudiar sus hábitos y clasificación en el mundo animal", explica en una entrevista con Efe el estadounidense Rhettman Mullis, presidente y fundador de la "Bigfootología".

El noroeste de Estados Unidos y especialmente el estado de Washington, donde tiene su sede la "Bigfootología", es una de las zonas consideradas epicentro de las historias sobre el Bigfoot, y son muchos los vecinos que aseguran haber visto en alguna ocasión a esta mítica criatura escondida entre sus frondosos bosques.

"Es imposible, a día de hoy, calcular cuántas de estas criaturas hay en el mundo, pero según mis estimaciones, sólo en Norteamérica viven actualmente unos 100.000 ejemplares", indica Mullis, psicólogo de profesión y fascinado por la figura del Bigfoot desde que vio un ejemplar por primera vez siendo un niño.

"Yo he visto al Bigfoot con mis propios ojos. Fue en 1977 en el Estrecho de Puget (Washington, EE. UU.) y eso cambió mi vida para siempre", asegura el presidente de esta disciplina, cuyos setenta miembros han recopilado "infinidad de muestras", entre ellas huellas y pelo, a lo largo del tiempo que les han permitido estudiar las características del Bigfoot.

La "Bigfootología" cuenta actualmente con setenta miembros oficiales distribuidos entre Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Rusia y Australia, la mayoría de ellos científicos especializados en genética, primatología, zoología y biología, y uno de sus principales objetivos es lograr clasificar al Bigfoot dentro del mundo animal.

"Los Bigfoot están relacionados tanto con los humanos como con los simios. El tipo de pelo es el propio de los humanos y caminan como los humanos, pero sus brazos son largos y sus piernas cortas como en el caso de los simios", apunta Mullis.

Además, los "bigfootólogos" también han logrado establecer ciertos patrones de comportamiento sobre estas criaturas como por ejemplo que, pese a que en la mayoría de imágenes captadas en las que presuntamente aparecen Bigfoots estos aparecen solos, son animales que viven "en grupos familiares de entre cuatro y cinco miembros".

En cuanto a la dieta, los Bigfoot cazan de la misma manera que cazan otros monos, aunque también se alimentan de frutas salvajes y, por lo general, "comen aquello que encuentran".

Como "son animales muy curiosos", los "bigfootólogos" organizan acampadas regularmente en la montaña para tratar de atraer a los Bigfoots durante la noche e interactuar con ellos.

El término inglés Bigfoot (literalmente "Pie Grande") sólo se usa desde finales de la década de los 50, pero Mullis asegura que existen pruebas documentadas de encuentros con estas criaturas en todo el mundo desde hace más de mil años.

"Los romanos documentaron la existencia de estas criaturas, también William Shakespeare y el expresidente de EE. UU. Theodore Roosevelt. Lo que ocurre es que hay gente que no quiere aceptar estas pruebas y niegan su existencia, para no abandonar así su zona de confort", sostiene.

Una de las tesis que Mullis esgrime para defender la existencia del Bigfoot es que criaturas similares aparecen en la literatura y el imaginario popular de muchas poblaciones distintas del mundo a lo largo de la historia, por lo que les ha dado diferentes nombres como Sasquatch, como las llamaban los nativos americanos, o Yeti.

"Bigfoot, Sasquatch y Yeti son la misma criatura, un ser al que se ha llamado de muchas maneras distintas en diferentes partes del mundo y a lo largo de diferentes momentos históricos. Pero las historias son siempre las mismas", concluye Mullis. 

(FUENTE: EFE)
Etiquetas: [Denuncia]  [Libros]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-14T10:51:00.000-07:00


Varios líderes cristianos en Texas están instando a una biblioteca local para que retire los libros para adolescentes que tienen que ver con vampiros y otros contenidos “demoníacos”.

Phillip Missick, pastor de la Iglesia King of Saints Tabernacle en el este de Texas, recientemente testificó en una reunión del Consejo de la Ciudad de Cleveland, diciéndole a los miembros del consejo de la ciudad que una sección del Austin Memorial Library de Cleveland es inapropiado, porque cuenta con una decenas de libros de magia negra y vampiros para un público adolescente.

“Hay 75 libros, de acuerdo con la biblioteca, que tienen que ver con lo oculto en la sección para adolescentes”, dijo Missick a los líderes de la ciudad, de acuerdo con Your Houston News. “En el estante superior, hay un muñeco de peluche demoníaco y un sombrero de bruja”.

Missick dijo que no se opone necesariamente a todos los libros sobre lo oculto, pero él cree que la biblioteca cuenta con un número excesivo de este tipo de libros dirigidos para adolescentes.

“No estoy diciendo que la biblioteca no dispone de información sobre las ciencias ocultas, ya que es parte de nuestra historia”, dijo, “pero hay una cantidad abrumadora y los libros parecen estar dirigidos específicamente para adolescentes”.

Los libros mencionados por Missick incluyen los más populares como: Crepúsculo y la Casa de la Noche que han vendido millones de copias y se centran fundamentalmente en lectores jóvenes.
Los autores de la serie la Casa de la Noche reconocen que sus obras son “muy paganas y basada en la religión neopagana Wicca, con una enorme afluencia de mito nativo americano y leyenda”. Del mismo modo, Crepúsculo ha sido descrita como una “exquisita fantasía” con un “agarre de mezcla, romance y horror”.

Según Missick, estos temas oscuros no son apropiados para lectores adolescentes que asisten a una biblioteca pública. Varios cristianos en la zona, como James Holt de la Iglesia Cornerstone de Cleveland, están acuerdo con la conclusión de Missick.

“Lo que se lee tiene una influencia en su vida y la biblioteca tiene que tener cuidado qué tipo de libros tienen que estar en el estante”, argumentó Holt.

“La palabra ‘censura’ no es una palabra fea”, agregó. “Si no censura lo que sus hijos ven, escuchan y leen, entonces ¿adivinen qué? Su hijo después de pasar consumiendo eso más tarde en la vida destrozará vidas”.

“La palabra” no “no es un cosa mala”, continuó Holt. “La palabra ‘no’ puede venir de un lugar de amor. Es nuestro trabajo protegerlos, incluso cuando se trata de la literatura y el arte”.

Hasta ahora, los funcionarios de las bibliotecas públicas han dicho que no van a retirar los libros de ocultismo de los estantes, a pesar de que Missick se lo pidió al Ayuntamiento de Cleveland.

María Merrell Cohn, jefa de la Biblioteca Austin Memorial respondió a la solicitud de Missick diciendo que se necesitan libros de todo tipo que estén disponibles para los lectores.

“Libros y otros recursos de la biblioteca deben ser proporcionados por el interés, la información y la iluminación de todas las personas de la comunidad a la que sirve”, dijo Cohn. “Los materiales no deben ser prohibidos o eliminados debido a la desaprobación partidista o doctrinal”.

Cohn dijo a Missick que la colección de la biblioteca incluye la Biblia. Por lo tanto, argumentó que los libros de vampiros deberían permitirse.

Sin embargo, Missick, Holt, y otros líderes quieren que los libros sean retirados.

(FUENTE: noticiacristian.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Encuestas]  [Estudios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-09-14T10:47:00.001-07:00

Una de las decisiones más difíciles de tomar en la vida, es si continuar o no adelante con un matrimonio.

Tanto así, que un 50 por ciento de las personas que se divorcian, se arrepienten.

Así lo determinó un estudio realizado en Londres, donde la mitad de los encuestados reconoció que luego de separarse empezaron a cuestionarse la decisión.

Así, el 21 por ciento confesó que se había reconciliado rápidamente con la pareja, mientras que el 42 por ciento quería volver a intentarlo.

(FUENTE: fmdos.cl)