Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2015-08-04T19:24:00.001-07:00


Un policía de origen hispano logró captar un impresionante fenómeno en el cielo de Milwaukee, mismo que muchas personas no han tenido temor en llamar una flotilla de objetos voladores no identificados.

Gustavo Rojas, un policía de origen puertorriqueño-nicaragüense, compartió en su cuenta de You Tube un espectacular vídeo en el que se puede ver una serie de objetos en movimiento que surcan el cielo.

De acuerdo con información compartida por el portal noticioso Before it News, Rojas tomó el vídeo pensando que se trataba de una lluvia de estrellas, sin embargo, muy pronto se dio cuenta de que los objetos que sobrevolaban por encima de él se movía de manera ordena y siguiendo lo que parece ser un patrón de vuelo.

La grabación fue difundida por primera vez en la cuenta oficial de Facebook de Rojas, en donde fue compartida cientos de veces y se convirtió en uno de los vídeos favoritos de los asiduos al fenómeno ovni.

En el vídeo de escasos minutos de duración se pueden ver al menos 6 puntos blancos moviéndose uno muy cerca del otro. En un primer momento los seis puntos blancos parecen toma una formación triangular, pero después se desplazan de forma horizontal hasta quedar en línea recta.

Al final, cada uno de los objetos se pierde de vista, sin embargo, un movimiento de la cámara revela que en realidad han aparecido en otro puto distante del cielo, lo que ha llevado a muchos a pensar que se trata de un vídeo auténtico. 

El oficial, sin embargo, escribió en You Tube que él no cree que en platillos voladores, pero la grabación es tan espectacular que decidió compartirla en la web.?

(FUENTE: elmanana.com.mx)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  [Relatos extraordinarios]  [Sectas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-04T19:21:00.000-07:00

Una controvertida estatua develada la semana pasada por el Templo Satánico en una ceremonia secreta en Detroit (Michigan) está causando protestas en Estados Unidos. ¿Qué es esa figura con cabeza de cabra? ¿Qué simbolismo tienen los elementos que decoran la estatua?

La estatua de bronce mide 2,7 metros y representa un hermafrodita alado conocido como Baphomet, flanqueado por dos niños sonrientes. Costó US$100.000 y cientos de autodenominados satanistas acudieron a la inauguración.

El Templo Satánico quiere trasladar la pieza 1.450 kilómetros al suroeste del país y ponerla frente al monumento de los Diez Mandamientos que está situado fuera del edificio del Capitolio de la ciudad de Oklahoma (EE.UU.).

El Baphomet "complementará y contrastará" los mandamientos cristianos que incluyen "prohibiciones inconstitucionales en contra de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión", según dice la organización.

"Nuestra estatua servirá como faro llamando a la compasión y a la empatía entre las criaturas vivientes", asegura Lucien Greaves, el cofundador del grupo.

Greaves espera que personas de todas las edades "se sienten en el regazo de Satán para recibir inspiración y reflexionar… Es una pequeña atracción turística. La gente viajará desde muy lejos para verla".

EL NOMBRE BAPHOMET

El nombre se remonta a la Inquisición y la tortura de los Caballeros Templarios sobre el año 1100 que, según los cronistas franceses de las Cruzadas, confesaron adorar a un ídolo pagano llamado Baphomet.

"Somos conscientes de la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representante del eterno rebelde, consulta iluminada y la libertad personal en lugar de una deidad sobrenatural o ser", dice el Templo Satánico. 

Algunos historiadores creen que "Baphometh" era simplemente una derivación del nombre "Mahoma", el profeta fundador del islam.

Pero a lo largo de los años el misterio y la especulación en torno a los Templarios creció, así como las interpretaciones de la palabra y su significado.

Una elaborada interpretación incluso inspiró la trama del libro Da Vinci Code (El Código Da Vinci) de Dan Brown, en el que la palabra Baphomet es decodificada y traducida como "Sofia" o sabiduría.

LA IMAGEN DE LEVI

La imagen moderna más conocida de Baphomet fue dibujada en 1856 por el ocultista francés Eliphas Levi, en su libro "Transcendetal Magic: Its Doctrine and Ritual" (Magia Transcentental: Su doctrina y ritual)

Su imagen es la de un hermafrodita alado con una antorcha entre sus cuernos y un pentáculo en la frente.

En sus brazos lleva escrito las palabras en latín "solve" (separar) y "coagula" (unir), los poderes de ser "atado y desatado" usurpado de dios.

El dibujo de Levi fue la inspiración del monumento del Templo Satánico.

"Contiene todos esos opuestos binarios – arriba y abajo, parte animal y parte humano, macho y hembra", explicó Greaves.

"Encarna opuestos y celebra los contrastes", agregó.

DOS DEDOS

Los dos dedos de la mano derecha estirados señalando hacia arriba y los dos de la mano izquierda significan "como es arriba, es abajo".

Estas palabras y el gesto que lo acompañan es familiar para los ocultistas. Provienen de las obras antiguas de Hermes Trismegisto, cuyos escritos se hicieron populares durante el Renacimiento y Reformismo.

La frase se usa también en relación a la ciencia, el universo y Dios, pero como Levi lo escribió, haciendo ese gesto, su Baphomet "expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia".

DOS NIÑOS

"Esperamos que los niños lo vean como una bonita obra de arte, no hay nada a lo que temer. Eso es lo que simbolizan los niños", asegura Greaves.

"El rostro de la cabra tiene una expresión neutra. No es demoniaca, feroz o monstruosa, como se podría imaginar, si se miras sin el bagaje cultural", de lo que implica la estatua.

La estatua despertó protestas. El pasado 25 de julio hubo una misa en la Iglesia Católica de San José en Detroit en contra de la figura satánica.

Pero ¿de verdad los niños no tienen nada que temer de Satán?

"No creo que los niños que se acerquen al monumento sin haber sido influenciados por la propaganda encuentren algo terrorífico", opinó Greaves.

"Pero no estamos adoctrinando niños. La mayoría de los niños son obligados a tener una religión. Eso es algo que nosotros no nos preocupamos en hacer".

EL CADUCEO

En la parte del estómago de Baphomet hay un antiguo símbolo griego de dos serpientes enroscadas alrededor de una vara, que según la mitología perteneció a Hermes.

El templo ofrece "ideas satánicas racionales".

El caduceo simboliza el comercio, la negociación y la reciprocidad fue incluido en el Baphomet de Levi.

"Para nosotros simboliza la reconciliación de los opuestos, como tener un monumento satánico frente a uno cristiano", apunta Greaves.

ADAPTACIÓN

La imagen de Levi es hermafrodita pero tiene pecho, en el caso de la de Detroit no tiene estos atributos.

El templo no quería entrar en el tema sobre género que, consideran, podría haber distraído la atención sobre lo que consideran es lo más importante: el mensaje de Baphomet.

De hecho, señaló Greaves, el niño y la niña reflejan el "dualismo masculino-femenino".

PENTÁCULO

Aparece en la frente de Baphomet y en el respaldo del trono, el pentáculo es ampliamente reconocido como un símbolo satánico y a menudo aparece de forma invertida.

El pentáculo es ampliamente reconocido como un símbolo satánico y a menudo aparece de forma invertida

La cruz de San Pedro también es invertida, como se hizo durante la ceremonia de inauguración del Templo Satánico.

"Esta inversión es la percepción de Satán. Invita a las personas reconsiderar su bagaje cultural, mirando a las evidencias y reconsiderar sus valores", agrega.

LA ANTORCHA ENTRE LOS CUERNOS

La antorcha del conocimiento es el cuerdo del medio, glorifica la búsqueda del conocimiento. Le damos mucha importancia a eso, es central para nuestras creencias en general", dijo Greaves.

Como escribió Levi: "La llama de la inteligencia brillando entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio del universo, la imagen del alma sobre la materia, mientras la llama,, está atada a la materia, brilla por encima de ella".

INSCRIPCIONES

Todavía tienen que ser agregadas pero el Templo Satánico tiene previsto hacerlo.

En la parte delantera de la estatua, sobre el pentáculo invertido, se inscribirá uno de sus siete principios: "El espíritu de compasión, sabiduría y justicia debería prevalecer siempre sobre la palabra escrita o hablada".

Por detrás de la losa habrá un pasaje de la obra de Lord Byron Cain: "Entonces, ¿quién es el demonio? El que no dejaría que viviera, o el que hubiera hecho que viviera para siempre, en la alegría y el poder del conocimiento?"

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Encuestas]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-04T19:18:00.000-07:00


Luego de entrevistar a unos 30.900 australianos y unas 30.900 australianas, los investigadores concluyeron que las razones mayores radican en causas estructurales, exteriores, pero que estas se degradan en cuestiones menores, fastidiosa e irritantemente cotidianas.

Que uno fume y otro no, que uno -sobre todo una- sea mayor que el otro, que se marquen las diferencias de educación oficial, institucional, diplomada - si ella es universitaria y él "apenas" si terminó el bachillerato nocturno-, etc.

Estadísticamente, el estudio difundido por el diario Sydney Morning Herald indica que la mayoría de los hombres que buscan separarse lo hace cuando la relación alcanza los 15 años, mientras que la mujer comienza a mostrar su hartazgo antes, a los diez. Pero en el rango de edades, las diferencias se invierten cuando él está entre los 40 y 49 años, mientras que en ella cuando está entre los 50 y los 59 años. En esas franjas críticas, el peligro de ruptura electriza el aire: es ahí cuando muchos o muchas se van de casa porque ella fuma, o al revés.

No es que el estudio haya prescindido de las razones que en países menos ricos, como comparativamente los de Sudamérica, son más determinantes para el fin de una pareja. Como la violencia física, de género o no, o una salud mental muy frágil de uno de los cónyuges: en este caso, resulta más peligroso para las parejas cuando es el hombre que se quiebra mentalmente, y no la mujer.

El estudio reveló tambien que las causas que se consideran menores o superficiales son igual de decisivas a la hora de medir la (in)felicidad de una pareja. "Los riesgos de divorcio aumentan luego del nacimiento de un hijo, o cuando la mujer es más grande (en edad desde luego) que el hombre.

Otra sorpresa: los hombres están más contentos cuando su mujer no trabaja", concluye el estudio.

(FUENTE: tn.com.ar)
Etiquetas: [Estudios]  [Miedos]  [Noticias]  [Predicciones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-04T19:08:00.000-07:00

El 'fin del mundo' no llegará en 2050, como se había predicho en 1972, sino en 2100. Así lo asegura un nuevo estudio difundido en la revista Sustainability.

La investigación indica que dentro de 85 años todos los recursos de nuestro planeta podrían agotarse, lo que pondría fin a la vida humana.

Para llegar a esta conclusión, investigadores del Universidad Anglia Ruskin (Inglaterra) lograron calcular gracias a un modelo informático la rapidez con que los recursos de nuestro planeta se acabarían.  

Este método ya se había utilizado en 1972 y se planteó que la Tierra sería inhabitable para el 2050 debido a la falta de alimentos y recursos.

Los científicos señalaron que esa antigua predicción fue "bastante pesimista", ya que no tomaron en cuenta los avances de la tecnología en la agricultura, la disminución de la contaminación y el menor uso de energía no renovable, lo que ahora ha dado 50 años más de vida a la especie humana.

Rediseñar la economía

El investigador Aled Jones, que lideró el equipo de científicos, señaló que la sociedad tiene que "encontrar soluciones a algunos de los problemas observados en 1972", pero sobre todo aprender lecciones de lo que se ha logrado para conseguir que la humanidad siga adelante.

"La escasez global de recursos es real", aseguró Jones a la revista norteamericana Tech Times, pero cree que no es el único problema.

"Personalmente creo que también debemos resolver la desigualdad masiva, rediseñar nuestra economía. Creo que cualquier solución que no aborde la desigualdad no podrá proporcionar la estabilidad económica que necesita el mundo", aseguró.

Escasez de agua

Según datos de la Organización Mundial para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), en el 2050 dos de cada tres personas sufrirán escasez de agua, lo que hace prever una situación peor para las siguientes décadas. 

El consumo excesivo, la degradación de los recursos y el impacto del cambio climático reducirán el suministro de agua a partir del 2050, advirtió la FAO en abril pasado.

En el 2050 se necesitará un 60% más de alimentos para la población, que a mediados de siglo alcanzará los 9,7 mil millones de personas.

En los países en desarrollo se necesitará un 100% más de productos alimenticios básicos.

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2015]  [Pronósticos 2015]  [Reynaldo Silva]  [Tarot]  [Televisión]  
Fecha Publicación: 2015-08-02T19:27:00.000-07:00


Iniciando el mes agosto, mes jubilar de nuestra blanca ciudad, Arequipa, ahora nos toca compartir con nuestros  fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara, para la semana del 25 de julio al 1ro. de agosto, fecha importantísima en el calendario .

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.
Etiquetas: [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Televisión]  
Fecha Publicación: 2015-08-02T19:20:00.000-07:00

En el segmento de entretenimiento de Noticias Caracol, Diva Jessurum llamó la atención sobre un fenómeno que habría ocurrido en el set.

De acuerdo con la comunicadora, una "espeluznante" foto "tiene muy nervioso, pero muy nervioso", al elenco de la nueva serie.

Jessurum explicó que, según los actores, el de la imagen "es un fantasma. Puede ser un espíritu, un misterioso ser del más allá". Dice que cuando vieron la foto saleron "pitados".

Un día después del estreno de la serie que cuenta la vida de Laura Montoya, primera figura religiosa colombiana en ser proclamada santa por la Iglesia católica, sale esta noticia que de inmediato plantea algunas inquietudes en la audiencia: ¿se trata de una estrategia para promover la serie?

(FUENTE: pulzo.com)
Etiquetas: [Arte]  [Curiosidades]  [Noticias extrañas]  [Sectas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-02T19:13:00.000-07:00


Un artista estadounidense realizó una estatua gigante de Tom Cruise desnudo.

Según Daniel Edwards, el autor de esta obra, fue creado para  conmemorar los 25 años de relación entre el actor y la Cienciología. También se realizaron medallas conmemorativas con el rostro del protagonista de "Misión Imposible". 

Aunque los cienciólogos niegan tener algo que ver con esta estatua, el autor afirma que es un encargo para una exposición que se presentará en agosto bajo el título "Pop-up Church of Scientology".

El portavoz de la iglesia le aseguró al sitio Page Six que ellos no tenían nada que ver con la obra, la cual señalaron como "un intento publicitario envuelto en una mentira".

Lo cierto es que el artista es conocido por sus controvertidas obras, entre ellas una de Britney Spears dando a luz o un topless de Hillary Clinton. Aunque reconoce que la iglesia no se puso en contacto con él, sí afirma que quien hizo el encargo "tiene conexión con ellos". 

Otra cosa que ha causado polémica de esta figura son sus atributos. " Me han dicho que los genitales de Tom son muy grandes. Yo no conozco las partes íntimas del actor, ni quiero conocerlas, y  me gustaría que mi trabajo se conociese por otros puntos más bonitos", declaró Edwards.

(FUENTE: publimetro.com.mx)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Rituales de protección]  [Rituales de Purificación]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2015-08-02T19:09:00.000-07:00

Para honrar costumbres, respetar tradiciones y ahuyentar malos espíritus, ayer por la tarde se desarrolló en la plaza Montenegro la Fiesta de la Caña con Ruda. Organizada por las secretarías de Cultura y Educación, y de Promoción Social, esta última a través de la subsecretaría de Economía Solidaria, el festejo albergó las coloridas participaciones de numerosos grupos folclóricos y chamameceros.

La gente que pasaba por la plaza de San Luis y San Martín se arrimó para presenciar una fiesta divertida, colorida, con rasgos místicos, que contó con muchas expresiones artísticas.

En el rubro musical participaron la agrupación A todo folclore, Gustito a Mistol, los ballets Rosario de Santa Fe y Arriendo Sueños. También estuvieron los grupos chamameceros Francisquito Brest, Leandro Ledesma y los Cambai del Chamamé.

Además, hicieron su parte las agrupaciones de baile Ahijados de Eco del Chamamé, Gauchito Gil y Coem’bota.

   Otro punto de atracción para los asistentes fue la Feria de Economía Solidaria, en la que los emprendedores ofrecieron sus ti picos productos, a los que se sumó la emblemática bebida que caracteriza esta ancestral tradición guaraní.

   La costumbre de beber caña con ruda tiene su origen en la tradición guaraní de Corrientes y Chaco. Y es celebrado todos los 1º de agosto con la intención de combatir los males que podrían llegar con este mes.

Según relatos de la época de la conquista, en agosto se producían grandes lluvias que, sumadas al frío estacional, provocaban enfermedades en la población.

   Antiguamente, para combatir los males, los chamanes elaboraban un remedio consistente en mezclar hierbas con licores que debía beberse al comenzar la estación de las lluvias.

El encuentro de culturas cambió los componentes, llegando a nuestros días con caña de azúcar y hojas de ruda.

   El bartender Matías Jurisich contó que este rito tiene una parte que obedece a antiguas tradiciones místicas, relacionadas a ahuyentar los malos espíritus, pero también rescata las propiedades naturales de la ruda.

“Dicen que hay que poner dos ramitas en la puerta y del lado que se quema es el vecino que tira mala onda, o ponerla bajo la almohada. Entonces los chamanes, los payés preparaban este brebaje para proteger a la población más vulnerable”, explicó.

Para los interesados, se puede adquirir caña con ruda en todas las ferias de Economía Solidaria de la ciudad y en el Palace Garden los lunes, de 9 a 13, y miércoles, de 9 a 18, en plaza San Martín (Córdoba y Moreno). Viernes, de 9 a 13, en plaza López (Laprida y Pellegrini), y plaza Alberdi (Bulevar Rondeau 1900). Jueves, de 9 a 13, en CMD Sudoeste (Francia 4435). Sábados, de 15 a 19, y domingos, de 10 a 19, en parque Norte (Alvear y Rivadavia). Domingos, de 11 a 19, en La Pérgola (Roca y el río), y en Costa Alta (Avenida Carrasco y Martín Fierro).

(FUENTE: agenciafe.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2015-08-01T12:05:00.000-07:00

Natasha Oliver, de 22 años, y sus amigos fueron a divertirse a Larking (Wem) en el Reino Unido hace cinco años, bebían y comenzaron a fotografiarse frente a un edificio en construcción sin percatarse de la espeluznante presencia detrás de ellos.

Al revisar las fotos, Natasha y sus amigos se percataron de la presencia fantasmal detrás de ellos, una mujer con una bebé, y decidieron entonces ingresar al edificio, pero no encontraron a nadie dentro de él.

Natasha Oliver ha publicado las fotos en su cuenta de Facebook y ha causado revuelo, asegura que no editado las fotos ni usado Photoshop, pero ello tendrá que ser determinado por expertos en fotografía y hechos paranormales.

Anteriormente esta ciudad ha sido escenario de diversos avistamientos fantasmales, como el ocurrido en 1995 donde la imagen de una niña apareció en medio de las llamas cuando se incendiaba el ayuntamiento.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Métodos adivinatorios]  [Parapsicología]  [Predicciones]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-01T12:00:00.000-07:00

Como seres humanos, una de las habilidades que nos hace únicos es la posibilidad de predecir el futuro. No con resultados exactos, claros, pero sí con bastante precisión: nos es relativamente fácil estimar la cantidad de días que nos va a llevar terminar un informe, pero también podemos intentar establecer predicciones acerca de quién ganará un partido de fútbol o sobre las posibilidades de que nos vaya a gustar una carrera universitaria. A fin de cuentas, sólo se trata de utilizar los conocimientos propios de la experiencia y proyectarlos hacia el futuro.

En esta habilidad, como en todas, hay personas que lo tienen más fácil a la hora de acertar acerca de lo que ocurrirá en el futuro, y saber qué tipo de perfiles presentan estos individuos podría revelar información acerca de los mecanismos que guían el éxito a la hora de imaginar situaciones futuras probables. Por este motivo, un equipo de investigadores se ha propuesto conocer el perfil típico de estos “campeones de la predicción” y estimar qué tipo de prácticas y hábitos relacionados con la proyección de conocimientos hacia el futuro podrían generalizarse a toda la población.

Sus conclusiones han sido publicadas recientemente en la revista Perspectives on Psychological Science.

Estudiando a los “adivinadores de élite”
Este equipo de investigadores se ocupó de establecer relaciones entre las puntuaciones obtenidas en test de predicción y otros aspectos relacionados con diferentes habilidades cognitivas y estilos de pensamiento. Para ello, se partió del tipo de respuestas que varias personas aportaron a preguntas sobre aspectos ajenos a su cotidianidad, como:

¿A qué velocidad crecerá la economía de China en el próximo trimestre?
¿Quién será el presidente de Rusia en 2012?
¿Detonará Corea del Norte otra arma nuclear en los próximos 3 meses?
Los diferentes participantes se encargaron de estimar las probabilidades de que ocurriera cada una de las opciones, y sus puntuaciones acerca de la capacidad de predecir los futuros eventos se estableció cruzando sus respuestas con los eventos reales que fueron ocurriendo con el paso de los meses.

Los resultados obtenidos muestran dos tendencias relacionadas con las capacidades cognitivas básicas:

Las personas con mayor habilidad a la hora de predecir eventos geopolíticos tienden a mostrar una puntuación de cociente intelectual superior al de la media de la población.
Las personas con una mayor inteligencia cristalizada en aspectos relevantes (semántica general, conocimientos amplios sobre el mundo actual, etc.) también obtienen mejores puntuaciones en los test de predicción.
Además, las personas con mayor capacidad para saber lo que ocurrirá en un futuro muestran algunas tendencias acerca de su manera de pensar y relacionarse:

Son más proclives a mostrar un tipo de pensamiento flexible, que se adapta a la improvisación y se ajusta bien a la aparición de pequeños imprevistos, en vez de permanecer aferradas a posicionamientos dogmáticos.
Piensan de manera determinista: creen que las cosas ocurren por motivos explicables, no por medio del destino o acontecimientos misteriosos propios del esoterismo. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que predecir el futuro es, en parte, trabajar con probabilidades, y éstas dependen de aspectos que se pueden considerar en una etapa previa a que ocurra lo que se quiere predecir.
Además, las personas con buenas habilidades predictivas tienden a buscar situaciones estimulantes en busca de desafíos intelectuales. Tienden a ser minuciosas en su manera de abordar estos retos y se involucran emocionalmente en ellos, además de mostrar cierto espíritu competitivo a la hora de comparar sus resultados con los de otras personas. En general les gusta involucrar a otras personas en la resolución de estos desafíos y es posible que por eso se potencien mutuamente al encontrar placer en la discusión y las argumentaciones y tomar medidas para demostrar sus conocimientos y poner a prueba el nivel de preparación de los demás.

Es posible que parte de estos resultados se deba más al tipo de personalidades que lo tienen más fácil para encontrarse en contextos en los que practicar las capacidades de predicción sean importantes (ser broker, formar parte de una consultoría política, etc:), o puede que realmente nos hablen sobre los patrones psicológicos que repercuten en un buen desempeño en esta tarea en concreto.

Como siempre, correlación no implica causalidad. Sin embargo, no está de más seguir investigando acerca de esto o, al menos, animarse a estimar una fecha en la que ya tengamos una respuesta definitiva.

(FUENTE: psicologiaymente.net)
Etiquetas: [Anomalías]  [Astronomía]  [Estudios]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-01T11:43:00.000-07:00

La NASA ha hallado sobre la superficie de Tetis, una de las lunas de Saturno, unas misteriosas manchas rojas de forma alargada, como si el terreno hubiera sufrido la 'agresión' de un grafitero. Las líneas forman un arco que para los científicos es "inexplicable". El hallazgo se ha realizado gracias a las imágenes obtenidas por la nave Cassini, combinando filtros espectrales claros, verdes, infrarrojos y ultravioleta. Según los expertos, las fotografías muestran unos arcos rojos de líneas estrechas y curvadas en la superficie de la luna, y se encuentran entre las características de color más inusuales en las lunas de este planeta.

Algunos de los arcos de color rojo se puede ver débilmente en las observaciones realizadas anteriormente en la misión Cassini, que ha estado en órbita a Saturno desde 2004. Pero las imágenes en color para esta observación, de abril de 2015, son las primeras en mostrar grandes zonas del norte de Tetis con esta anomalía vista con claridad. Esto se debe también a que, a medida que el sistema de Saturno se traslada a su hemisferio norte como consecuencia de su verano, las latitudes más al norte están mejor iluminado. "Por eso los arcos están claramente visibles por primera vez", ha apuntado el responsable de la misión, Paul Schenk.

Un misterio
El origen de las características y su color rojizo es un misterio para los científicos de Cassini. Las posibilidades que se estudian incluyen que sean impurezas químicas entre el hielo que cubre la luna, o el resultado de la desgasificación del interior de Tetis. También podrían estar asociadas a otras características, como fracturas geológicas. "Los arcos rojos deben ser geológicamente jóvenes porque se oponen a las características de los sucesos más antiguos, como los cráteres de impacto, pero no sabemos su edad concreta", ha apuntado otro de los científicos, Paul Helfenstein.

Por el momento, los investigadores están a la espera, ya que, si la mancha es sólo una chapa delgada de color en el suelo helado, su exposición al ambiente espacial en la superficie de Tetis podría borrarlas en escalas de tiempo relativamente cortas.

(FUENTE: larazon.es)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Opinión]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-01T11:38:00.000-07:00

Imagine un futuro en el que se pueda viajar en el tiempo para, por ejemplo, conocer a sus antepasados. Según la impactante teoría de un físico teórico estadounidense, si fuera posible viajar más rápido que la velocidad de la luz, se producirían extraños y graves efectos secundarios.

El acto de viajar en el tiempo crearía varias versiones de uno mismo; una de ellas cargada de masa positiva y otra de masa negativa, sostiene el físico teórico Robert Nemiroff, de la Universidad Tecnológica de Michigan, que ha elaborado ecuaciones matemáticas para demostrar como funcionaría este proceso según las premisas científicas vigentes en la actualidad, informa LiveScience. Según Nemiroff, los dobles de uno mismo estarían destinados a encontrarse en algún momento, autodestruyéndose mutuamente.

Para ilustrar las implicaciones de este viaje relativista en el tiempo, Nemiroff expone un caso sencillo. En su experimento teórico, una nave espacial sería lanzada desde una plataforma de la Tierra y viajaría a una velocidad cinco veces superior a la velocidad de la luz hasta un planeta situado a unos 10 años luz de distancia, para luego dar media vuelta y regresar a un lugar cercano a la pista de despegue.

En ese momento, explica Nemiroff, un par de "naves fantasmas", una cargada de masa positiva y otra con masa negativa, "saldrían del aire".

Cinco años después del embarque, se produciría una aparición un tanto extraña: dado que la luz de la nave espacial viaja más despacio que la nave espacial en sí, cuando la nave regresara y aterrizara en la pista, los terrícolas verían imágenes de la nave en su salida y otra nave espacial de aspecto similar en su camino de regreso.

Ocho años más tarde, se registrarían sucesos aún más extraños: una imagen de la nave aterrizando en la pista sería todavía visible, al igual que dos imágenes (tal vez hologramas) de la nave espacial en su viaje de ida y de vuelta. Esta vez las imágenes parecerían mucho más lejanas. Finalmente, al cabo de poco más de 10 años, los pares de las naves espaciales fantasmas se aniquilarían entre sí.

"Cuanto más se acerca uno va a la velocidad de la luz y más largo es el viaje, más allá en el futuro se puede ir", explica el físico teórico.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Astronomía]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2015-07-31T16:45:00.000-07:00

Una misteriosa luz verde sorprendió hoy a los habitantes de varias ciudades argentinas, entre ellas Buenos Aires, que intentan descifrar si se trató de la caída de un meteorito.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dar cuenta de una extraña luz verde que surcaba el cielo de ciudades como Buenos Aires, de las localidades del cinturón urbano que rodea la capital argentina y otras del resto del país.

Pasadas las 21:00 hora local (20:00 hora paraguaya) en las redes se multiplicaron las imágenes y vídeos que los usuarios tomaron del supuesto bólido.

También aparecieron los comentarios de asombro y las preguntas de quienes querían saber qué era el objeto.

Según explicó Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe a la radio argentina La Red, se trató de “materia interplanetaria” que ingresó “de este a oeste”.

(FUENTE: abc.com.py)
Etiquetas: [Anomalías]  [Denuncia]  [Lugares embrujados de Latinoamérica]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Poltergeist]  
Fecha Publicación: 2015-07-31T16:43:00.000-07:00


El encargado de la seguridad de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, filmó actividad paranormal en los pasillos del establecimiento. Según puede verse en un video que el mismo hombre filmó y subió a las redes, las puertas del lugar se abren y se cierran solas durante la madrugada.

Según publicó el diario local La Brújula, el autor de la filmación además agregó que "hace lo posible para captar otras cosas similares pero que es complicado".

(FUENTE: 23.infonews.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-07-31T16:36:00.000-07:00

El conocido perro peruano sin pelo en uno de los emblemas de nuestro país. No obstante, según el investigador Duccio Bonavia, en la época incaica los cronistas describieron hasta seis diferentes tipos de canes.

Uno de ellos es el pastor Chiribaya, un perro cuyos restos momificados fueron descubiertos por la doctora Sonia Guillén, en la zona de Ilo, Moquegua, a comienzos de los años 90.

Rompiendo todo esquema, estos animales fueron descubiertos en un cementerio para perros. No se conoce nada parecido en nuestro país, ni se tiene noticias sobre otros lugares del mundo donde existan sitios antiguos destinados exclusivamente para el entierro de los canes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Animalistas dejan casas para perros callejeros y otros se las roban

Las investigaciones arqueológicas realizadas en Ilo, por el Centro Mallqui, han puesto al descubierto que los antiguos Chiribaya que poblaron este estrecho valle hace mil años también se dedicaron a la ganadería de llamas y alpacas. Para esta productiva actividad económica contaban con la ayuda de perros pastores.

A su muerte, estos fieles compañeros recibían un trato especial para su viaje al otro mundo. Eran envueltos en telas y acompañados de comida a modo de ofrendas en sus tumbas. Esto refleja el aprecio que tenían.

Los animales encontrados son muy distintos del perro peruano sin pelo. Los pastores Chiribaya tienen abundante pelaje, orejas semi caídas, el hocico fuerte y cabeza similar al del pastor ovejero o alemán. Sus 'patas de liebre' y el hecho de ser más largos que altos le dan características de trotador. Los especialistas están convencidos que fue un perro de trabajo dedicado al pastoreo de llamas y otros camélidos, en el seno de la cultura Chiribaya.

Hoy, los estudios anatómicos y genéticos pérmiten afirmar que el perro pastor Chiribaya está aún entre nosotros esperando que su linaje sea recuperado y vuelva a ocupar el lugar que tuvo en la antiguedad.

Momias de los perros Chiribaya se pueden apreciar en el Museo Chiribaya en el distrito de El Algarrobal, en Ilo, el cual también ofrece una visión de la gente que se estableció en esta zona y llegó a desarrollar una importante cultura.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Anomalías]  [Astronomía]  [Estudios]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-07-31T16:15:00.000-07:00

Científicos han descubierto en el cráter Gale de Marte una zona anómala, cuyo nivel elevado de neutrones y su inusual composición del suelo se diferencia del resto de la superficie del planeta rojo.

Curiosity, la nave espacial de la NASA, ha encontrado en la superficie de Marte una zona con características de momento inexplicables para la ciencia. El detector ruso DAN (Albedo dinámico de neutrones, por sus siglas en inglés), instalado en la Curiosity, ha indicado que en el cráter Gale, al pie de la montaña Mount Sharp, existe una zona de tres metros de diámetro que presenta una emisión extremadamente alta de neutrones. 

Normalmente este fenómeno es provocado por un nivel elevado de hidrógeno, y por lo tanto, de agua en la capa superficial. Sin embargo, los científicos, que anteriormente creían que el cráter Gale era un cuerpo de agua, ahora no pueden entender por qué la cantidad elevada de neutrones se observa sólo en esa área de tres metros.

"Si encontramos más zonas parecidas a lo mejor empezaremos a comprender la naturaleza del fenómeno y descubriremos algunos secretos de la estructura geológica de Marte. Sin embargo ahora no podemos entender por qué el área encontrada tiene un tamaño tan pequeño", confesó el creador del Dan y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Ígor Mitrofánov, en una entrevista para el periódico 'MK'.

Pero no es todo anomalía lo que se observa en dicha zona, ya que su suelo se diferencia del resto de la superficie de Marte. "El dispositivo estadounidense ChemCam ha descubierto en el mismo lugar una composición química inusual del suelo. La misma se destaca por un alto nivel de cuarzo, aunque al lado, en dos o tres metros, el suelo tiene una composición normal", dijo Mitrofánov. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-07-31T16:11:00.000-07:00

Investigadores japoneses han probado por primera vez en la historia un láser de una potencia de dos petavatios. El disparo duró tan solo una billonésima de segundo, por lo que fue completamente seguro. Sin embargo, esta prueba no deja de preocupar a algunos expertos, que temen que en el futuro, en vez de ser utilizado con fines científicos, pueda ser usado para desarrollar armamento destructivo.

Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, aseguran haber disparado el láser más potente del mundo, informa el periódico 'The Asahi Shimbun'. Se trata del dispositivo LFEX con una potencia de dos petavatios (dos cuatrillones de vatios) y más de cien metros de longitud, mientras que el disparó duró tan solo un picosegundo (la billonésima parte de un segundo).

Para una comparación, en 2013 un láser de 'tan solo' 50.000 vatios pudo derribar un avión no tripulado a dos kilómetros de distancia, por lo que dos petavatios es una potencia formidable, sostiene 'Popular Science'. Los potentes disparos de este tipo son realizados por investigadores de varios países con fines científicos y duran un tiempo mínimo. De este modo, durante los experimentos es posible estudiar el comportamiento de varias sustancias y materiales bajo condiciones extremas.

Sin embargo, cada vez surgen más preocupaciones sobre que dichos dispositivos puedan servir para la creación de devastadoras armas de láser. De este modo, el investigador de la Universidad de Illinois, EE.UU., Julio Soares, respondiendo a la pregunta sobre con qué fin podría usarse el poder de los petavatios, afirmó: "Pues, para hacer explotar el planeta". 

Al mismo tiempo, los científicos de la Universidad de Osaka ya están trabajando en un láser de 10 petavatios y en este ámbito el país asiático va por delante de EE.UU., cuyo láser más destacado dispone de una potencia de un petavatio y se encuentra en la Universidad de Texas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Humor]  
Fecha Publicación: 2015-07-31T16:08:00.000-07:00

Etiquetas: [Astrología]  [Astronomía]  [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-07-30T06:05:00.000-07:00

Este viernes, 31 de julio de 2015, se podrá ver un fenómeno astronómico muy especial: la luna azul. Aunque el término luna azul no se relaciona con el color de la luna, sino se trata de la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario.

El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29.5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días.

Por lo general no se ve a la luna azul, ya que para eso se necesitaría que la luna esté influenciada por las cenizas y el humo. Sin embargo, este es un fenómeno muy especial ya que cada tres años se puede apreciar dos lunas llenas en un mes.

En el año 1883, por ejemplo, la gente vio lunas azules prácticamente todas las noches después de que explotó el volcán indonesio Krakatoa con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Columnas de cenizas se elevaron hasta los límites mismos de la atmósfera terrestre.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Criptozoología]  [Experiencias reales]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-07-30T06:00:00.000-07:00


Una misteriosa esfera translúcida de unos 4 metros de ancho fue encontrada por un grupo de buzos, comandados por Lutfu Tanriover, a unos 22 metros de profundidad en Turquía. Según expertos, se trataría de una enorme masa de huevos de calamar, posiblemente la más grande encontrada hasta ahora.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2015-07-30T05:57:00.001-07:00

Un histórico palacete luso del siglo XIX es el escenario de una extravagante prueba sobre el miedo humano, un viaje que emprenden numerosos turistas por una "casa encantada" que pone a prueba su resistencia psicológica.

La figura central de esta inusitada experiencia es el miedo, que se manifestará ante situaciones dignas de algunos clásicos del séptimo arte, a medida que cada visitante escucha historias propias del lugar en el que se encuentran.

La "casa encantada" escogida es la Quinta Nova de Assunção, un palacete neoclásico con muchas historias para contar, localizado en Belas, en la región de Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

El edificio es "el protagonista de la experiencia", contó a EFE el creador de este proyecto, Michel Semeão, de la compañía Teatro Reflexo, quien explicó que el palacete está "cargado de energía e historias relacionadas con lo paranormal".

Sus 25 estancias y "bellísimos jardines" transportan a cada visitante a un "filme de terror" del que ellos forman parte.

Les conduce por la casa un audioguía que, al mismo tiempo, les cuenta las escalofriantes historias que la quinta acumula desde 1860, fecha de su edificación.

Al entregar a cada visitante la voz que le guía "se le aisla del resto del grupo", según el creador, que destacó que "todo lo que se ve y lo que no se ve en la casa fue pensado al pormenor" para garantizar una experiencia más impactante.

La tarea de los visitantes consiste en recoger pistas a lo largo de las distintas salas para después poder encontrar la salida del palacete, el objetivo final del juego.

De acuerdo con Semeão, en la visita se juega más "con lo que no se ve que con lo que es explícito" para interferir en el ámbito psicológico e instalar el miedo "a un nivel interior y subconsciente".

Eso se consigue con un conjunto de situaciones en las que "las sombras ganan vida", pues en la casa "todo es sugestión", procurando con ese enfoque sensorial crear un "test de resistencia al miedo".

Las reacciones del público son bastante dispares, dependiendo mucho de la capacidad individual de gestionar el miedo y de las elecciones que se hagan durante su travesía.

Algunos salen de la casa "con la sensación de prueba superada", mientras otros "se quedan por el camino pero vuelven a intentarlo", asegura Semeão.

(FUENTE: informe21.com)
Etiquetas: [Estudios]  [Noticias]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-07-30T05:56:00.000-07:00

Un equipo de científicos alemanes ha probado exitosamente en laboratorio un nuevo y revolucionario propulsor denominado EM Drive, lo que podría abrir la puerta a la creación de un motor 'warp' como el de la saga 'Star Trek', capaz de viajar más rápido que la luz. Numerosos científicos tildan de imposible este motor, ya que, según ellos, contradice las leyes actuales de la física.

Un equipo de científicos alemanes encabezado por el investigador Martin Tajmar, de la Universidad Técnica de Dresde, ha presentado un estudio que aporta nuevos resultados experimentales sobre el potencial funcionamiento existoso del motor EM Drive (Electro Magnetic Drive).

Los resultados, que fueron presentados en el Foro de Propulsión y Energía que tuvo lugar el pasado lunes en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Orlando (EE.UU.) atizan la polémica científica que rodea a este motor, informa el portal sciencealert.com.

El EM Drive utiliza las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje, sin necesidad de expulsar ningún elemento propulsor. Esta es la razón por la que muchos creen que este propulsor podría ser el punto de partida para los motores 'warp', capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz, como en la película 'Star Trek'.

"Nuestras mediciones revelan propulsiones, tal y como se esperaba por las afirmaciones anteriores, después de estudiar cuidadosamente las interferencias térmicas y electromagnéticas. De confirmarse, esto podría revolucionar los viajes espaciales", sostiene el informe científico, titulado 'Mediciones directas de la propulsión del EM Drive y evaluación de posibles efectos secundarios', el cual indica que el origen de la misma aún es "desconocido".

"Es la primera vez que ha participado alguien con un laboratorio bien equipado y una gran experiencia en el seguimiento del error experimental en lugar de ingenieros que pueden, inconscientemente, estar influenciados por el deseo de ver que sí funciona", señala el portal Wired.

Este revolucionario motor fue creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006 y la razón por la que la comunidad científica se muestra tan escéptica es que contradice las leyes actuales de la física, en concreto la ley de conservación del momento. Además, el trabajo de Shawyer ha sido desestimado por no haber elaborado publicaciones científicas revisadas.

La NASA ya probó con éxito el verano pasado el propulsor espacial EM Drive, mientras que en mayo de este año NASA Eagleworks llevó a cabo con éxito un experimento en vacío completo. Según sus estimaciones, una nave WarpStar-1 (equipada con dicho motor) podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Curiosidades]  [Denuncia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-07-30T05:47:00.001-07:00

Jason Stange, de 44 años, se dio a la fuga el año pasado tras saquear un banco. Sin embargo, fue detenido el 24 de julio por funcionarios de Estados Unidos después de conseguir un papel secundario en una película de terror llamada 'Marla Mae'. El film de bajo presupuesto aún no fue estrenado. 

El diario estadounidense The Olympian publicó un artículo sobre el rodaje de la película, con fotos de Stange, quien utilizó su nombre real en la película. Un agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos reconoció al fugitivo y Stange fue capturado, informa el portal Mashable.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Noticias]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2015-07-29T17:12:00.002-07:00




Un video aficionado dejó boquiabiertos de los pobladores de la ciudad portuaria japonesa de Osaka. En las imágenes se ve un grupo objetos de forma esférica y color blanco de origen desconocido volando en los cielos del país nipón. 

Estas imágenes de baja calidad han provocado muchas especulaciones sobre el origen extraterrestre de estos objetos, avivando varias teorías conspirativas que desde entonces se han vuelto virales en Japón. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Hipnotismo]  [Noticias]  [Salud]  [Superación personal]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-07-28T17:48:00.001-07:00

Lleva años realizándose en Estados Unidos, pero cada vez se ponen más de “moda” los métodos para bajar de peso con hipnosis. ¿Acaso se puede adelgazar con la mente?

Esta estrategia supone una alternativa “para lograr adelgazar sin dietas, cirugías, ni sufrimiento”, según Luis Navarro, director de Esbelt+, una empresa mexicana que realiza estos tratamientos. Pero, ¿en qué consisten?

Según Navarro, en la primera sesión, mediante técnicas de hipnosis, tu subconsciente cree que te han instalado una banda gástrica y tu estómago responde físicamente como si la tuvieses. Comes menos porque tu estómago se comporta como uno más pequeño y sientes saciedad rápidamente. En las dos sesiones posteriores, te ayudan a crear hábitos de alimentación saludable, para mantener tu peso ideal para siempre y evitar el efecto rebote de las dietas.

Según el especialista, se educa al cerebro a comer sano, a masticar lentamente la comida, a disfrutar de los alimentos, pero a parar cuando ya estemos saciados. La cantidad de sesiones varía en cada persona, ya que los orígenes del sobrepeso tiene distintas causas. Muchas personas tienen hábitos adquiridos desde su infancia que pueden cambiarse.

Por ejemplo, cuando se fuerza a un niño a comer “hasta que el plato esté vacío” se está incitando a comer una vez pasado el punto de saciedad. Cuando se pierde la conexión con esa sensación se está abocando a la obesidad. Pero también existe quien encuentra en comer una forma de llenar vacíos emocionales. Las celebraciones van unidas a la comida y se termina asociando con una forma de levantar el ánimo cuando se está triste o ansioso.

Además, según aseguran muchos especialistas, la manipulación de la comida, a través de la sal, el azúcar y las grasas, ha cambiado el modo en el que funciona nuestro cerebro respecto a la alimentación. Ese trío ataca directamente a los centros del placer y anula el sentimiento de saciedad natural cuando se está comiendo. Por ello, es interesante mentalizarse para elegir alimentos frescos y saludables.

Hay que olvidarse comer con la cabeza y reconectar con el cuerpo, es su máxima.

(FUENTE: publimetro. pe)