Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Fantasmas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2016-07-26T20:05:00.000-07:00


Un video subido al portal YouTube que muestra a un supuesto fantasma siguiendo a un hombre cuando este toma un taxi, en Japón, viene causando polémica en las redes sociales.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad en la zona, muestran a un sujeto que para un taxi y cuando lo está abordando, la escalofriante figura de una mujer aparece detrás de él y le sigue.

El hombre no se da cuenta en ningún momento de la extraña presencia, por lo que al final ambos suben al vehículo.

El aspecto de la mujer es sin duda fantasmal, con el cabello cubriéndole el rostro totalmente.

El video viene generando polémica en Internet. Hay quienes creen que fue editado para intentar llamar la atención de los cibernautas, aunque también están aquellos que piensan que sí se trató de una presencia siniestra.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Baños Rituales]  [Recetas Mágicas]  [Reynaldo Silva]  [Rituales de limpieza]  [Rituales de protección]  [Rituales de Purificación]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2016-07-26T19:59:00.001-07:00


Por: Reynaldo Silva Salas.

Este elemento mágico es muy efectivo para realizar con él una limpieza de la casa, negocio o incluso de uno mismo, de los efectos de maleficencias, “Daños”, males de ojo y otros tipos de energías negativas. Su origen y procedencia es compartido entre los romanos, los gitanos y los indios del Calicut.

Elementos a necesitar:

1- Agua (los gitanos prefieren usar agua de río)
2- Tres carbones (los gitanos recomiendan 7)
3-Un pequeño brasero.

Pasoso a seguir:

1-Ponga a hervir el agua en una olla, mientras en el brasero hace que los carbones se enciendan. Una vez que el agua rompa a hervir, tome con cuidado los carbones y échelos en el agua uno a uno, mientras recita con fuerza:

“Los malos ojos me miran,
¡Muy pronto extinguidos deben ser!
Y luego siete cuervos,
Arrancarán los ojos malos;
Los ojos malos ahora te miran,
¡Muy pronto extinguidos deben ser!
Mucho polvo en los ojos,
Y ciegos entonces se volverán,
Los ojos malos ahora te miran
¡Muy pronto extinguidos deben ser!
Deben ser quemados, quemados deben ser.
En el fuego de Dios”.

2-Una vez que se haya concluido de recitar la invocación, deje que el agua enfríe. Una vez fría, utilícela para limpiarse y purificarse, o en el caso de querer limpiar una casa o negocio, utilícela para realizar una limpieza profunda en el lugar.

Recomendaciones:

Recomiendo siempre guardar una cantidad para limpiezas adicionales -ya sean personales o de su local ú hogar-; guarde el Agua Lustral en un frasco o botella de vidrio opaco, tapado y en un lugar fresco y alejado de la luz del sol. El Agua Lustral puede ser conservada por un período de 28 días.
Etiquetas: [Anomalías]  [Astronomía]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2016-07-26T19:54:00.000-07:00


Una reciente grabación hecha por la Estación Espacial Internacional (EEI) podría haber revelado accidentalmente la palabra en código que la NASA utiliza para referirse a los ovnis, afirma en su canal de YouTube Scott Warning, un entusiasta de la ufología.

Según Warning, durante una de las transmisiones en vivo que la EEI realizaba, uno de los astronautas de la agencia espacial estadounidense hizo algunas referencias sobre 'Evangelio' al notar un extraño objeto en la pantalla. "Se trata de una palabra que parece estar fuera de lo común para una conversación entre astronautas", agrega el bloguero.

Esto llevó a los entusiastas de los ovnis y teóricos de la conspiración a afirmar que la palabra 'Evangelio' (parte de la Biblia), es un código secreto para referirse a los extraterrestres.

Sin embargo, esta teoría ha sido rechazada por otros medios especializados en ufología. La misteriosa luz que se puede observar en el video no es más que el "brillo del lente" de la cámara. "No se dejen engañar por los mistificadores", señaló el portal UFO of Interest.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Encuestas]  [Espiritismo]  [Estudios]  [Fantasmas]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Opinión]  [Parapsicología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-07-26T19:51:00.000-07:00

Fueron 7.637 personas las que contestaron en un periodo de un año la Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y Tecnología realizada por Conicyt. Los encuestados tenían más de 15 años y pertenecían a zonas rurales y urbanas.

Como resultado, las cifras arrojaron que un 65.2% cree que los milagros existen;50.5% cree en la existencia de los espíritus; 38.6% cree que las personas usan psíquicos o un sexto sentido para comunicarse; 60.8% no cree que el tarot, el horóscopo y las cartas predicen el futuro. Finalmente, un 35% cree que existen naves espaciales que vienen de otros planetas.

"La gente da a entender que la ciencia es súper importante y tienen claro que los científicos y las investigaciones pueden mejorar la vida de la gente, pero en las preguntas sobre los ovnis y los espíritus las respuestas muestran claramente que no saben de cienca y tecnología", señaló Gabriel León, bioquímico de la Universidad Católica y director del Centro para la Comunicacion de la Ciencias de la Universidad Andrés Bello.

Como consignó Lun, la encuesta de Conicyt reconoce que la ciencia otorgará beneficios al mundo en los próximos 20 años, pero admite que no se sabe mucho del tema. Por otro lado, 51.3% de los encuestados asegura que el nivel de la educación científica y técnica ha sido menor o bajo.

León dice que las respuestas de la gente no son para reírese, sino que son objeto de preocupación porque la gente cree en cosas, para las que no existe ningún tipo de evidencia. Por ejemplo, como lo que ocurre con los milagros, una percepción que el profesional considera preocupante: "Una cosa es que ocurran fenómenos cuya explicación no conocemos y eso puede quedar catalogado como milagro, pero el hecho de que no sepamos porque pasa algo, no quiere decir que podamos asignarlo a esa categoría".

Asimismo, Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora Conicyt dice que en el imaginario de la gente, la ciencia y milagro pueden convivir. "Algunas respuestas reflejan que vivimos en una sociedad religiosa, pero eso no quiere decir que la gente no crea en conocer la verdad, en desarrollar la ciencia para entender mejor el mundo".

(FUENTE: noticias.terra.cl)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Salud]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-26T18:55:00.000-07:00

Siempre que una relación de pareja es infeliz, se intentan buscar infinitas soluciones. Terapias de pareja, largas conversaciones o incluso, hacer como que no pasa nada y vivir con esos problemas... Sin ser conscientes de que la solución podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. Por ejemplo, en el contenido del minibar.

Sí, el alcohol podría ser la solución, o contribuir a solucionar, tus problemas de pareja. O eso creen los autores de un estudio publicado en la revista científica The Journals of Gerontology Serie B: Serie de Psicología, que rompe una lanza a favor de la capacidad del alcohol como pegamento de las relaciones sociales.

Según el estudio, las parejas que beben alcohol juntos tenían una relación menos degradada en el tiempo que aquellas que no lo hacían, y los resultados fueron “significativamente mayores entre las mujeres”.

Pero cuidado, tiene truco. Para que funcione como es debido las dos partes de la pareja tienen que beber. El estudio encontró que las parejas mayores de 50 años tenían mejores matrimonios si ambos bebían o ambas partes se abstenían de beber. Si uno de los dos miembros de la pareja se mantenía sobrio el matrimonio era más infeliz. Algo por otra parte completamente comprensible. A nadie le gusta ver a su pareja como una cuba mientras tú no has probado ni una sola gota.

Para hacer el estudio, los investigadores encuestaron a 4.864 personas casadas que habían estado juntas un promedio de 33 años, dos tercios de los cuales estaban en su primer matrimonio. El estudio preguntó a los participantes cuántas veces por semana bebían y cuánto bebían cada vez. A continuación, los investigadores preguntaron también si los participantes encontraban a su cónyuge “irritante, crítico o demasiado exigente” y otras preguntas referentes a la calidad del matrimonio.

Los resultados mostraban que, en más de la mitad de las parejas ambos cónyuges bebían. Los maridos tenían mayor tendencia a beber que las mujeres y, particularmente para las mujeres, era un problema cuando uno solo de los cónyuges bebía.

“Las esposas que bebían alcohol encontraron una menor disminución de la calidad del matrimonio en el tiempo cuando el esposo también bebía, y una peor calidad en el matrimonio cuando el otro no bebía”, explicaba el resumen de los resultados.

“No estamos seguros de por qué está pasando”, declaró la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan. “Pero podría ser que las personas que hacen más actividades juntas en su tiempo libre tienen mejor calidad en sus matrimonios”. “En otras palabras, beber podría no ser la única razón por la que las parejas se llevan bien”, explicó Birditt.

Aunque, como dice el estudio, que las parejas sean más felices no quiere decir que no tengan problemas. Los investigadores encontraron que, aproximadamente el 20% de los hombres y el 6% de las mujeres presentaban problemas con el alcohol. 

Quizás la solución más efectiva —y sana— sea acompañar esa cerveza con una conversación interesante y sinceramente interesada en las opiniones —y las emociones— del otro. Puede que entonces la cosa sí dure.  

(FUENTE: playgroundmag.net)
Etiquetas: [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [OVNIS en el Perú]  [Ufología]  [Videos OVNIPerú]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T18:45:00.000-07:00


Filman en video un OVNI luminoso que pasa muy cerca de un avión de pasajeros. Fue captado en la ciudad de Trujillo, Perú, el 22 de julio de 2016.

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de YouTube ‘OVNIS ACTUALES’ el 23 de julio 2016.

En el registro se observa un objeto luminoso que cruza a gran velocidad el cielo. Cuando el testigo se encuentra filmando el paso de un avión comercial, el OVNI pasa muy cerca de la aeronave. El testigo sigue al objeto pero debido a su velocidad lo pierde de vista.

(FUENTE: radiosantiago.cl)
Etiquetas: [Reynaldo Silva]  [Rituales para el Dinero]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T18:43:00.001-07:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

Este hechizo se utiliza para lograr que llegue a nuestras manos una cantidad de dinero que nos es necesaria para pagar una deuda o para una necesidad apremiante, pero ¡ojo!, este ritual es efectivo cuando tenemos al menos 7 días para conseguir esa cantidad tan necesaria y tampoco es útil para quién busca dinero fácil o suerte en juegos de azar: este ritual se usa exclusivamente para salir delante de problemas.

Elementos a necesitar:

-Tréboles.
-Una vela verde.
-Una moneda extranjera, de cualquier denominación.
-Una hoja de papel verde (pequeña)
-Aceite de oliva.
-Un vaso con agua.
-Un plato de loza.

Fecha para hacer el ritual: jueves al mediodía.

Pasos a seguir:

1-Tome la vela y escriba en ella con un alfiler, la suma de dinero que necesita. Debajo de la cifra, escriba su nombre.
2-Frote la vela con el aceite y colóquela en un soporte o veladora.
3-Coloque el vaso de agua a la derecha de la vela (desde su punto de vista) y el plato de loza al frete de la vela.
4-Rocíe los tréboles alrededor de la vela, formando un círculo y tome la moneda en su mano derecha y cierre el puño con fuerza.
5-Mire fijamente la llama de la vela: en silencio, medite en lo que hará con ese dinero adicional y de qué manera cambiaría su vida al obtenerlo. Sea sincero y tenga sentimientos puros al hacerlo.
6-Coloque la moneda a la izquierda de la vela (desde su punto de vista), con un lapicero, escriba sobre el papel verde:

“Ha habido poco dinero. Dios, por favor, ponlo en mi camino urgentemente”.

7-Tome el papel con la mano derecha y alzándolo, repita la frase con fuerza 3 veces. Queme con la llama de la vela el papel mientras dice la frase tres veces. Deje caer el papel encendido en el plato de loza y repita la frase mientras se consume, otras dos veces. Así, habrá totalizado el haber dicho la frase 8 veces, número que está relacionado con el dinero.
8-Tome un poco de las cenizas y sóplelas en dirección de los 4 puntos cardinales, diciendo “gracias!” en voz alta; finalmente, eche un poco de ceniza en el vaso con agua.
9-Tome la moneda con la mano derecha y tírela al aire y cójala antes de caer al suelo; así simboliza usted que la riqueza le viene del cielo.
10-Tómese el agua con la ceniza y apague la vela: está hecho.

Recomendaciones: si la cantidad que necesita es muy grande, repita el ritual hasta que se concrete la llegada de esa cifra. Persevere.
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T18:38:00.000-07:00

Cada cierto tiempo, en el mundo aparecen fotografías que de inmediato forman debate, debido a que aseguran que en ellas se puede ver algún fantasma. Los detractores ponen sus mejores argumentos para rebatir algo que puede ser visto como un fenómeno paranormal.

Esto pasa con la imagen que subió el camionero Saúl Vásquez, quien al ver un accidente de tránsito en Kentucky decidió sacar su celular y tomar una foto de lo que ocurría. Pero apenas miró la instantánea en su Smartphone, se dio cuenta de lo que a su gusto le parece una presencia sobrenatural.

Vásquez publicó la foto en sus redes sociales, y de inmediato recibió mensajes de aquellos que veían lo mismo que él, sobre todo pensando en un alma que busca su camino tras el triste episodio. Mientras, otros aseguran que solo es un efecto de luz y la distancia.

(FUENTE: ahoranoticias.cl)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Entrevistas]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T18:35:00.000-07:00

La infidelidad es sin duda un proceso complejo que se da dentro de las relaciones, por lo que el sitio de citas extramaritales IllicitEncounters.com realizó un estudio en el que dio a conocer cuáles son los tipos de personas más propensos a engañar a sus parejas. Conoce aquí cuáles son su rasgos. 

1.- Hombres altos. El estudio demostró que los hombres que miden más de 1.78 metros de altura tienen el doble de posibilidades de engañar a sus parejas que aquellos de menor estatura.

2.- Aficionados al rock. El género favorito de los infieles es el rock, ya que un 41% de las personas que tienen una relación extramarital disfruta de este género.

3.- Los franceses. Hay quienes piensan que el romanticismo francés es sólo un cliché; sin embargo una encuesta de la marca íntima LELO reveló que el 75% de los franceses ha sido infiel en al menos una ocasión.

4.- Rubias. El 42% de las mujeres infieles son rubias y solo el 11% de las mujeres con cabello oscuro engaña a su pareja.

5.- Usuarios de Twitter. Un estudio de la Universidad de Missouri, reveló que entre mayor sea la utilización de Twitter existen más posibilidades de un rompimiento por infidelidad.

6.- Maestr@s. ¿Recuerdan haberse enamorado de un maestro cuando eran más jóvenes? una encuesta de AshleyMadison.com comprobó que la profesión con mayores niveles de infidelidad es la de la enseñanza.

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Apariciones]  [Estudios]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Norteamérica]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Parapsicología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-07-24T19:53:00.000-07:00

Estudiar en Estados Unidos es una meta que mucha gente persigue, especialmente la joven que busca mejorar sus habilidades en el dominio del inglés y descubrir cómo es la vida en otro país.

Quizás muchos imaginan vivir en las fraternidades estadounidenses y conocer gente interesante, pero para nada piensan en situaciones paranormales, aunque estas ocurran.

De acuerdo con BuzzFeed varios estudiantes han afirmado presencias actos inexplicables en varias universidades y colegios del territorio estadounidense.

Algunas de las escuelas involucradas tienen cientos de años de existir así que no sorprenden las leyendas que haya a su alrededor.

Otras están ubicadas en zonas donde ocurrieron conflictos bélicos o en zonas de "alta actividad paranormal" como la Universidad de Texas en la que se aparecen varios fantasmas.

Vive USA retoma algunas de estas anécdotas que demuestran las presuntas apariciones fantasmagóricas ocurridas en escuelas de Estados Unidos.


Colegio de Arte y Diseño de Savannah
Una de las salas de la escuela fungió alguna vez como cárcel además de que su construcción se hizo sobre tumbas de personas olvidadas que ahora supuestamente se hacen presentes en forma de espíritus.


Universidad de Alabama
La escuela cuenta con un edificio que solía servir como crematorio de personas asi que dicen que se aparecen fantasmas, especialmente de personas que vivieron durante épocas de guerra.



Universidad de Charleston
est ciudad es considerada como una de las más "embrujadas" de Estados Unidos asi que los sucesos sobrenaturales son abundantes. Un estudiante afirma que mientras vivió en uno de los edificios de la escuela, sintió cómo dos niños tocaban sus pies. La casa donde vivía fué hogar de dos infantes que fallecieron.


Universidad del Norte de Texas
Supuestamente el fantasma de una niñ pequeña se aparece en el auditorio de la escuela además de que otras dos entidades suelen aparecerse en los cuartos de música. Además la escuela se ubica junto al puente de Goatman, famoso por su actividad fantasmagórica.


Colegio de Mount Holyoke
Está ubicado en Massachusetts y es famoso porque en sus instalaciones se aparece el fantasma de su fundadora Mary Lyon cuya tumba está en medio del campus. También se dice que el espíritu de una antigua estudiante vaga por la escuela y que uno de sus ex rectores al verlo quedó tan impresionado que quedó perturbado de por vida.

(FUENTE: viveusa.mx)

Etiquetas: [Arqueología]  [Noticias]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-24T19:50:00.000-07:00

Trujillo. Dos ídolos de madera pertenecientes al Chimú Clásico o Imperial fueron hallados en el sitio Pampa La Cruz, ubicado a la entrada del balneario de Huanchaco, a unos seis kilómetros de la ciudadela de Chan Chan.

El primer ídolo mide un metro de alto y tiene un mango largo que se presume fue clavado a un altar o adoratorio. Presenta una soguilla en el cuello, lo que hace suponer una escena de sacrificios en la zona. 

El segundo personaje mide la mitad del primero y ha sido reproducido como un jorobado con dos orejeras (aretes) que representa al alto Estado Chimú. Lleva un tocado en la cabeza y en su mano izquierda un quero para brindar probablemente con chicha.

“Son piezas talladas de manera muy fina, algo que no se apreciaba en la cultura Chimú en sus tallas de madera. Y es la primera vez que se encuentran fuera de los palacios de Chan Chan”, apuntó el arqueólogo Gabriel Prieto Burméster. Ambas piezas fueron encontradas junto a una cierta cantidad de conchas Spondylus, así como el esqueleto de un mono y diverso material exótico. 

“Estos objetos fueron ofrendados al mar hacia los años 1,300 a 1,400 d.C.”, declaró Prieto, quien anteriormente presentó importantes hallazgos en el sector Las Llamas (setiembre 2011) y en una de las márgenes de la iglesia Virgen del Socorro de Huanchaco (abril 2016). 

El Dato
El Programa Arqueológico Huanchaco, auspiciado por una beca de repatriación de investigadores peruanos de Innovate Perú, en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentó ayer estos dos importantes hallazgos.

(FUENTE: larepublica.pe)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-24T19:48:00.000-07:00

Una investigación realizada a más de 4.000 personas por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, concluyó que el estar en pareja no hace que una persona sea más feliz. 

El estudio reveló que las personas solteras por elección, son igual de felices que los que tienen pareja. Es más, las personas que están solas se sienten bien al saber que no tienen que pasar por los altibajos de una relación.

Además, se llegó a la conclusión de que aquellas personas que evitan las relaciones eran más felices cuando estaban en una, pero que esto no significa que al estar solas no se sentían cómodas o completas. 

La doctora a cargo de la investigación Yuthika Girme sostuvo "esta es realmente la primera evidencia de que la soltería no menoscaba necesariamente satisfacción con la vida o el bienestar y, de hecho, puede ofrecer beneficios que incluyen la protección contra ser herido o rechazado".

(FUENTE: lagaceta.com.ar)
Etiquetas: [Humor]  [Religión]  
Fecha Publicación: 2016-07-24T19:46:00.000-07:00

Etiquetas: [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Latinoamérica]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2016-07-23T14:51:00.000-07:00

Creer o reventar, suele decirse cuando suceden hechos extraños. Pero el caso del Centro Cultural de Calchaquí, en el norte de la provincia de Santa Fe, asoma como sorprendente. Aquí podrían suspenderse las actividades o trasladarse a otro lugar por los episodios paranormales que acontecen. “Se oyen pasos, ruido como a máquina de escribir, se apaga la luz, se escucha que alguien grita pero no hay nadie”, confió una fuente del municipio, que le confirmaron a Clarín el posible traslado.

Según parece, en esa antigua casona -donde se dictan talleres y diversas actividades culturales- funcionaba, antiguamente, una pensión pero en sus orígenes se utilizó una de las oficinas de La Forestal. Para quienes no conocen la historia, esta firma de capitales extranjeros arribó a las tierras del norte santafesino a finales del siglo XIX en busca del “oro rojo”, como se conoce al tanino de los quebrachales.

“En la zona, principalmente en los pueblos donde instalaron las fábricas, estos episodios son recurrentes y, en algunos casos forman parte de una leyenda que también sirve para conocer la historia nuestra”, le cuenta Aldo a Clarín, un poblador de Villa Guillermina, otra de las localidades donde se explotó el recurso natural del quebracho.

“Se escuchan ruidos como si alguien estuviese en el baño o de repente se apaga la luz”, agrega la fuente del municipio.

Si bien es materia de análisis el traslado del Centro Cultural Municipal o la suspensión de las actividades, lo concreto es que estos sucesos tienen a maltraer a casi todo un pueblo. Creer o reventar.

(FUENTE:  clarin.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Baños Rituales]  [Recetas Mágicas]  [Reynaldo Silva]  [Rituales de Amor]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2016-07-23T14:46:00.001-07:00


Por: Reynaldo Silva Salas.

Una excelente forma de reforzar el encanto personal con el ser amado es, tomar un buen baño de hierbas que refuerce nuestro atractivo y nuestra energía a la hora de intensificar el amor y el deseo. Esta receta la recomiendo efusivamente.

Elementos a utilizar:

-3 puñados de pétalos de Rosa roja.
-2 puñados de Romero (fresco)
-2 punados de Tomillo (fresco de preferencia)
-1 puñado de Arrayán.
-1 puñado de flores de Jazmín.
-1 puñado de flores de Acacia.
-Aceite esencial de almizcle o pachuli.

Pasos a seguir:

1-Existen dos formas de preparar el baño: una, adicionar todos las hierbas y pétalos en la bañera, llena con agua caliente y luego agregarle 5 gotas del aceite esencial.

La segunda es cuando uno desea evitarse el limiar la bañora después del baño: tome un trozo de gasa, paño o estopilla y cree un saquito muy similar a los saquitos de té (obviamente, más grande) Coloque las hierbas y los pétalos dentro de él y métalo en la bañera hasta que suelte sus tintes perfumados; luego adicione las 5 gotas de aceitre esencial.

2-Báñese en el agua, relajándose y pensando en sus deseos amorosos.

Consejo:

Si le es posible, ¡báñese junto con su amante!
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Insomnio]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Salud]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-23T14:39:00.000-07:00

De forma inesperada, las alarmas se disparan justo en el momento en el que su pareja sentencia: "tenemos que hablar". La primera reacción es una implacable sensación de peligro, la falta súbita de aire. El cuerpo se pone en estado de alerta, los músculos se tensan, el corazón late más rápido, la sangre fluye a mayor velocidad, respiramos más deprisa y nuestras pupilas se dilatan: una amenaza se cierne en el horizonte. Estos síntomas, que en la naturaleza nos predisponen para defendernos de un peligro, duran hasta que acontece el fatal desenlace: la ruptura amorosa. En este momento se transforman en otros muy distintos, detonados por una sensación de rechazo. Mientras que ante un peligro inminente el órgano que gestiona la posible situación de emergencia es el hipotálamo, frente a una ruptura el que se activa es el sistema nervioso parasimpático, parte del sistema nervioso autónomo. Una de sus fibras nerviosas principales la constituye el nervio vago y, a través de este, se transmiten, por orden del cerebro, distintas señales que alcanzan al corazón y al estómago. Y eso duele de verdad, físicamente. Hay estudios que han comprobado que, incluso a posteriori, al ver fotos de su expareja, la rememoración de ese abandono desata de nuevo en el cuerpo toda una serie de componentes sensoriales de dolor corporal. Además, resulta que muchas personas que han sido rechazadas sienten algo así como un mono parecido al síndrome de abstinencia de los drogadictos. Una vez nuestro suministrador de hormonas del amor, como la oxitocina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina o la vasopresina, decide desaparecer de nuestra vida, el mundo parece no tener sentido y podemos llegar a encontrarnos realmente mal, víctimas del conjuro de un poderoso cocktail químico. Pero, ¿este dolor real puede atacarse con medicina real?

El amor está en el cerebro

Un estudio publicado en PNAS, se muestra cómo en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, le cae una taza de café caliente encima. Aunque el cerebro no procesa igual el dolor emocional que el físico, las reacciones posteriores sí son muy parecidas. Por todo ello, otro trabajo liderado por Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky (EE. UU.), acaba concluyendo que tomar acetaminofén (paracetamol) puede reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, ya sea de su pareja, o en el círculo familiar o de amistades. La investigación confirmó que en las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor. Los autores llaman a la precaución a la hora de ingerir medicamentos hasta que próximos estudios verifiquen sus resultados.

¿Por qué nos afecta tanto una ruptura? La culpa la tiene la dopamina, cuenta la antropóloga Helen Fisher en su charla en TED titulada The brain in love, que alimenta todo una cadena de sensaciones gratificantes: estimula el deseo, la motivación, la voluntad y enfoca nuestros pensamientos en una dirección determinada. Y todo ello en la misma región del cerebro que se activa cuando alguien necesita su dosis de cocaína… Es la parte que se conoce como cerebro reptiliano, encargado de las funciones más primarias, que incluye el tallo del encéfalo, donde se halla un grupo de neuronas llamadas núcleo accumbens (desde donde se segrega esta hormona) cuya estimulación produce sensaciones placenteras, algunas similares al orgasmo. Para más inri, la oxitocina y la serotonina se alían con la dopamina creando un sentimiento de vinculación profunda con la otra persona y la vasopresina, por su parte, también llamada «hormona de la monogamia», refuerza el sentimiento de familia, favorece el quedarse con tu pareja y no largarse en busca de otras nuevas. «Mientras que la testosterona pide irse de marcha, la vasopresina prefiere quedarse en casa», decía Theresa Crenshaw, sexóloga y autora de The Alchemy of Love and Lust (La alquimia del amor y la lujuria). Cuando todo ese fluir de pasiones se rompe bruscamente, la parte del cerebro que las alimentaba con fervor tiende, durante un tiempo, a reavivar aún más ese fuego, en lugar de disminuirlo. Y sí, eso duele de verdad. Lo bueno es que, con o sin paracetamol, la desazón tampoco dura para siempre.

Como explica en esta charla Gary Lewandoski, profesor de psicología de la Universidad de Monmouth de New Jersey (EE. UU.), acabar con muchas de las relaciones que vivimos es toda una liberación. A menudo, una ruptura amorosa es la manera de empezar de nuevo, de volver a ser uno mismo, de recuperar hábitos que nos gustaban pero que habíamos relegado al olvido porque a nuestro partenaire no le motivaban. Cuenta Lewandoski que, según una encuesta, tras un tiempo, solo un 33% de personas consideran su última ruptura una vivencia negativa, frente a un 26% que no sabe definirlo y un 41 % que lo valora como un hecho positivo en su vida. Quizá deberíamos tomárnoslo como el arte japonés del kintsugi, que consiste en arreglar las fracturas sufridas por piezas de cerámica, resaltándolas en lugar de ocultarlas, con una capa de barniz de oro, plata o platino, dejando la pieza más bella de lo que era antes tras poner en valor esas cicatrices. Así deberíamos salir tras una fusión emocional con otra persona: fortalecidos y libres. Convencidos de que, como dijo Oscar Wilde, lo que importa es amarse a sí mismo, porque ese sí que es el mejor inicio para un romance que dure toda una vida.

(FUENTE: elpais.com)

Etiquetas: [Cinemateca]  [Ficción]  [Noticias]  [Terror]  
Fecha Publicación: 2016-07-23T14:36:00.000-07:00

El filme de terror The Blair Witch Project, una de las películas independientes más taquilleras de la historia, tendrá una tercera parte, titulada Blair Witch.

La secuela se estrenará el 16 de septiembre, de acuerdo con el anuncio sorpresa que tuvo lugar hoy en la Comic-Con de San Diego.

Dentro de la programación de este macroevento dedicado a la cultura popular, estaba previsto hoy el pase de una película de terror conocida como The Woods, que secretamente era, en realidad, la tercera parte de The Blair Witch Project, tras la cinta original de 1999 y la secuela Book of Shadows: Blair Witch 2 de 2000.

Rodada al estilo "amateur", en video y con cámara en mano, The Blair Witch Project, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, fue vendida como el documento gráfico y real de los últimos días de tres jóvenes de los que nunca más se supo, perdidos en un bosque en el que, según una leyenda, habitaba una diabólica bruja.

La película, que tenía un presupuesto de tan sólo 60.000 dólares, consiguió un resultado espectacular al recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que se convirtió en un modelo de referencia para el cine de terror del nuevo siglo.

Continuando con la originalidad en las tácticas de publicidad de la primera cinta, el perfil de la red social Twitter y la web del supuesto filme The Woods cambiaron hoy repentinamente su apariencia para desvelar el contenido de la cinta Blair Witch.

"Una de las películas más terroríficas en décadas. 'Blair Witch' reinventa el cine de miedo con una mirada completamente original y aterradora al género. En cines el 16 de septiembre", apuntó la biografía de la película en Twitter.

Asimismo, la web, ahora sí, de Blair Witch incluye el tráiler del largometraje, cuyas imágenes parecen seguir la técnica de metraje encontrado y estilo documental que causó furor en la primera película.

El argumento girará en torno a un grupo de estudiantes universitarios que se aventura en el bosque de Black Hills en Maryland para descubrir los misterios que rodearon la desaparición de la hermana de uno de los personajes, que algunos consideran está conectada con la leyenda de la bruja de Blair.

Con el tiempo, los personajes descubrirán que la leyenda es "muy real y más siniestra de lo que pudieron haber imaginado", según la web.

Blair Witch contará con la dirección de Adam Wingard y con un elenco en el que figuran Valorie Curry, Callie Hernandez y James Allen McCune.

(FUENTE: el-nacional.com)
Etiquetas: [Criptozoología]  [Humor]  [Miedos]  [Parapsicología]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2016-07-23T14:34:00.000-07:00

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Arqueología]  [Astroarqueología]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-07-22T20:05:00.000-07:00


En la isla danesa de Sealand fue hallada una extraña calavera, un 50% más grande que el cráneo humano y con enormes cavidades orbitarias. Unos trabajadores que estuvieron realizando excavaciones en el año 2007 bajo una antigua casa, de hace unos 100 años, hicieron el inesperado descubrimiento.

Hasta el año 2010 el cráneo, "similar la calavera de un extraterrestre" seguía sin estudio científico, informa el diario 'Express'. Más tarde los investigadores del Colegio Veterinario de Copenhague concluyeron que, aunque "tiene mucha similitud con mamíferos, unos rasgos hacen imposible catalogarlo entre los animales del taxonomía de Linneo".

La posterior datación por radiocarbono, realizada en la Universidad de Niels Bohr en la capital danesa, comprobó que el cráneo tiene unos 800 años, lo que solo añadió más misterio a la historia. Las excavaciones posteriores en el lugar del hallazgo no aportaron nada a la resolución del enigma: solo encontraron huesos de animales y herramientas del período Neolítico.

Afirman también, que el hallazgo "extraterrestre" puede ser vinculado con la orden secreta denominada 'Pegasus Light', radicada en la misma isla danesa. Establecieron la organización en el siglo XIV y entre sus miembros se mencionan a William Shakespeare y Thomas Jefferson.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Lugares de Poder]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-22T20:00:00.002-07:00

El museo de El Cairo, en Egipto, ha hecho público un papiro que desvela el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Gizeh, dejando atrás las teorías que afirman que la pirámide es obra de civilizaciones perdidas e incluso seres de otros planetas.

Según ha informado el portal Live Science, el documento, hallado en el 2013 en el mar Rojo y de unos 4.500 años de antigüedad, es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Merer, que al parecer participó en las obras de construcción de la pirámide, la mayor de las tres existentes en la meseta de Gizeh y levantadas en honor al faraón Keops.

Los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard, quienes dirigen el equipo que investiga el documento, señalan que los jeroglíficos representados en el papiro describen el proceso de construcción del gigante de piedra. El capataz Merer, según indica él mismo, tenía a unos 200 hombres a su cargo.

El diario de trabajo, que abarca un periodo de varios meses, explica algunas de las operaciones relacionadas con las labores en las canteras de piedra a orillas del Nilo. Al parecer, la piedra caliza era extraída en Tura, una localidad situada cerca de Menfis, y transportada en barcos y a través de un sistema de canales. El tiempo en que tardaba la embarcación en llegar al sitio de construcción de la pirámide, señalan los apuntes, era de aproximadamente cuatro días.

Según describen los investigadores, Merer realizó las anotaciones durante el año 27 del reinado de Keops y algunos de sus registros indican que para ese entonces la pirámide ya estaba casi terminada. Al parecer, además de él, el trabajo era supervisado por el visir Anjaf, medio hermano del faraón y que es descrito en el papiro como el "jefe de todos los trabajos del Rey".

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Onirismo]  [Sueños]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-21T20:50:00.000-07:00

Hace más de 100 años, el austriaco Sigmund Freud revolucionó el mundo de la psicología. Su vida era muy curiosa y, aunque las ideas que proponía eran extrañas para la época en que vivía, cambiaron para siempre la forma en que el ser humano estudia la mente. Una de sus teorías más conocidas tiene que ver con uno de los estados más enigmáticos del ser humano: el sueño.

Hoy en día, los científicos interpretan y estudian muchas de las ideas con las que el padre del psicoanálisis explicaba este estado fisiológico. En su libro 'La interpretación de los sueños', Freud afirmaba que no son más que el reflejo de nuestros deseos diarios: algunos de ellos muy inocentes, pero otros bastante inaceptables por la conciencia humana, como la agresión sexual o el incesto.

El experimento que confirma las ideas de Freud

En una reciente publicación, el Dr. Josie Malinkowski afirma que varios experimentos han demostrado que una de las afirmaciones de Sigmund Freud era cierta: soñamos con cosas que tratamos de ignorar cuando estamos despiertos.

En una de estas pruebas invitaron a varias personas a que pensaran en alguien a quien conocen y escribieran un pequeño texto sobre cualquier tema que les viniera a la mente alrededor de cinco minutos antes de dormir. Los volutarios fueron divididos en tres grupos: a los integrantes del primero les pidieron que no pensaran en la persona durante los cinco minutos de escritura y a los del segundo les solicitaron expresamente que sí lo hicieran, mientras que las personas del tercero podía pensar en lo que quisieran.

Los resultados fueron contundentes: las personas que fueron 'obligadas' a reprimir el recuerdo de la persona que conocían soñaban más frecuentemente con ella que las que podían pensar libremente en ella. Este comportamiento, denominado 'efecto rebote de los sueños', confirma la idea de Freud de que el ser humano sueña con aquellas cosas que trata de reprimir y explica por qué muchas veces, mientras dormimos, nos vienen a la cabeza situaciones que intentamos ignorar porque provocan problemas en nuestras vidas.

A partir de este experimento el ser humano ha aprendido mucho sobre el 'efecto rebote de los sueños'. Estudios posteriores han demostrado que, cuanto más reprimimos nuestros pensamientos, más soñamos con ellos. Además, esta tendencia a contener ciertas ideas desagradables podría elevar seriamente nuestros niveles de estrés, ansiedad y depresión. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Lugares de Poder]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T18:46:00.000-07:00


¿Alguna vez imaginó que en los lugares más históricos del planeta aparecerían seres extraterrestres? Pues si es de esas personas que no, esto lo conmocionará. YouTube nos trae un curioso video que se ha hecho viral en todas las redes sociales y es que en este podremos apreciar cómo es que un extraño OVNI ‘apareció’ arriba de las pirámides de Gizeh atemorizando a toda África.

La historia de esta producción audiovisual colocada en YouTube se centra, tal como se dijo antes, en Egipto, específicamente en el lugar en el que están situadas las pirámides de Gizeh, monumento histórico de la humanidad que, aparentemente, fue asediada por dos OVNIS que estaban en el sitio.

Tal como se puede apreciar en el video de YouTube, unas extrañas luces aparecieron por encima de las pirámides de Gizeh, cosa que fue captada por un muchacho que se dio cuenta de lo que estaba pasando al ver la grabación que había hecho.

Es bueno resaltar que esta situación colocada en YouTube cuenta con miles de reproducciones en dicho portal web, haciéndolo muy viral en todas las redes sociales que no dudaron en comentar del tema buscando una explicación curiosa. Tú qué opinas, ¿es verdad o es ‘fake’?

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Lugares de Poder]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T18:42:00.000-07:00


A través del uso de nueva tecnología, investigadores descubrieron indicios de tramos del Camino Inca, andenes y plataformas que estarían ocultas bajo la vegetación circundante en Machu Picchu, lo cual significa un gran avance en investigaciones arqueológicas.

Tecnología Lidar. Así lo dio a conocer Roland Fletcher, profesor de Teoría de Arqueología Mundial de la Universidad de Sydney, Australia, quien utilizó la tecnología “Lidar” que permitió a través de imágenes aéreas y tridimensionales, descubrir indicios de edificaciones incas en las laderas circundantes a la ciudadela. “A través de esta moderna tecnología se ha podido obtener imágenes que serían indicios de caminos que cruzan el paisaje, otros andenes; son evidencias que sugieren construcciones que están ocultas”, indicó durante una ponencia en la sede del Ministerio de Cultura, donde presentó los primeros avances en su investigación.

Debajo de la vejetación. Fletcher recalcó que las imágenes obtenidas mediante la nueva tecnología, permiten luego por computadora retirar la vegetación circundante, lo que puede revelar construcciones que no habían sido descubiertas. El investigador dijo que estas imágenes permiten no solo descubrir nuevos edificaciones, sino que también ofrecen una imagen en 3D del paisaje con todas sus erosiones y deslizamientos anteriores.

Más descubrimientos. Indicó que se abre toda una posibilidad en la investigación pues existen lugares de Machu Picchu que no pueden ser estudiados con facilidad por la dificultad del acceso, pero ahora se pueden encontrar mayores indicios con facilidad. “En las imágenes tomadas aparecen más caminos, también existen evidencias de andenes, se sugieren formas que podrían ser construcciones y escaleras, lo cual sirve para continuar la investigación”, aseveró. En tal sentido, agregó, que ahora toca a los investigadores hacer un trabajo de campo con toda la información obtenida y con las coordenadas ir al lugar para descubrir lo que estaría oculto por la vegetación del lugar.

Utilizaron un helicóptero. Fletcher explicó que para tomar este tipo de imágenes tridimensionales, se tuvo que hacer un sobrevuelo en helicóptero, para lo cual se pidió permiso a las autoridades peruanas como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para llevar a cabo esta investigación. El helicóptero usado emite con un transmisor una señal de luz hacia el suelo que rebota y es recogido en forma de datos y con el uso de una computadora se recoge toda la información del terreno mediante imágenes tridimensionales y con diferentes colores de acuerdo a la altitud.

Resultados. En Perú, además de Machu Picchu, también se usó en el Parque Nacional del Río Abiseo, donde se encuentra el Gran Pajatén. La presentación de los primeros resultados se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Cultura, donde asistió la ministra del Sector Diana Álvarez, quien destacó el uso de estas tecnologías para llevar a cabo nuevos descubrimientos en nuestro país.

(FUENTE: rpp.pe)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Encuestas]  [Estudios]  [Superación personal]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T18:40:00.000-07:00

Los parámetros sociales de belleza pueden llegar a ser muy agobiantes. Sabemos que las mujeres son las principales víctimas de los complejos, siendo atacadas constantemente por mandatos sociales de cómo deben ser, lucir y actuar. Sin embargo, un reciente estudio reveló que los hombres también pueden estar descontentos con su apariencia en medidas muy similares, algo de lo que poco se habla.

La investigación llevada por la revista científica Body Image, consultó a 12 mil 176 adultos, entre hombres y mujeres, sobre su imagen corporal, prestando especial atención al peso y la apariencia física en general.

Los resultados fueron esclarecedores. El 15% de los hombres estaban "de muy a extremadamente insatisfechos" con su peso, junto al 20% de las mujeres. En lo que respecta a la apariencia, las estadísticas indicaron que el 6% de los hombres reportó estar "de muy a extremadamente insatisfechos", al igual que el 9% de las mujeres consultadas.

Del otro lado de la moneda, los científicos encontraron que el 24% de los hombres reportaron estar "de muy a extremadamente satisfechos" con su peso, mientras que solo el 20% de las mujeres manifestó sentirse igual. También, se demostró que el  28% de los encuestados dijeron estar extremadamente satisfechos con su apariencia, frente al 26% de las mujeres.

La conclusión más importante a la se que llegó es que quienes admitieron estar insatisfechos tenían mayor inestabilidad emocional, apego, preocupaciones y temores, y pasaban más horas viendo la televisión.

Publicidad

En el caso contrario, quienes estaban felices con su físico –un número no muy alto– tienen mejor autoestima, sentían mayor satisfacción frente a la vida, eran más abiertos y extrovertidos.

Hay que admitir que el tema del peso y la apariencia nos afecta más de lo que pensamos. Debemos reflexionar sobre qué es lo que nos preocupa, qué no nos gusta y trabajar por sentirnos mejor por nosotros y no por satisfacer a la sociedad y sus patrones de belleza.

(FUENTE: batanga.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Humor]  [Miedos]  [Religión]  [Sectas]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T18:38:00.000-07:00