Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Insólito]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T04:55:00.000-07:00


El vídeo fue filmado por Mike Pike, un norteamericano que sufre a menudo la llamada parálisis del sueño, fenómeno que muchas personas padecen en el momento que pasan del sueño a la vigilia.

Es un estado de lucidez, pero en ese momento el cuerpo no puede realizar movimientos voluntarios, lo que causa impotencia y angustia en quienes lo padecen.

FENÓMENOS PARANORMALES

Más allá de que la ciencia lo vincula con episodios de estrés, hay quienes sostienen que este problema está relacionado con fenómenos paranormales.

El hombre insistía en que algo extraño pasaba en su habitación durante las noches, debido a que en reiteradas ocasiones sintió presencias al despertar en la madrugada. Por ello, decidió dejar la luz prendida y filmar lo que ocurría mientras dormía.

Al revisar la cinta, el hombre se sorprendió al notar una sombra negra que parecía flotar sobre su cama.

Pike fue entrevistado por varios medios:

"Soy una persona racional y muy escéptica, con ningún interés previo en la actividad paranormal, pero tras hacer algunas investigaciones, pareciera que hay una posibilidad de que esta entidad fuera real".

(FUENTE: periodistadigital.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Espiritismo]  [Insólito]  [Libros]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T04:50:00.001-07:00

En el siglo XV, en la Europa dominada por el poder católico, se publicó un libro llamado El martillo de las brujas, en latín Malleus Maleficarum, considerado el manual más poderoso de la historia para cazar brujas.

Podría sonar como un argumento de una serie mediocre de televisión en nuestros días, pero no, la Iglesia realmente usaba un texto para “eliminar el mal de la Tierra”.

Es interesante analizar que Europa vivía tiempos convulsos, al ser una época en la que se descubrían nuevos territorios y poblaciones que en casi todas las ocasiones, no compartían las creencias del poder católico; y que al ser culturas desconocidas infundían miedo en los rectos conquistadores.

El Malleus Maleficarum supuso también una evolución en la forma de juzgar los delitos. Era un método tan cerrado que se basaba en el sencillo principio de que las brujas existen. Aquel que no esté de acuerdo era cómplice o estaba relacionado con la brujería y, por lo tanto, debía ser castigado junto con la bruja.

Es igual de interesante analizar el nivel extremo de misoginia y sexismo profesado por los dirigentes católicos de la época, reduciendo la persecución al género femenino, utilizando la Biblia como base para una creencia totalmente infundada.

Lo más grave de todo es que nunca nadie sabrá cuántas mujeres inocentes murieron a manos de la Iglesia por el miedo a lo desconocido. Existen autores que aseveran que el número está entre sesenta mil y cinco millones. De cualquier forma que sea, es demasiado. Un argumento demasiado simplista para perseguir mujeres durante tres siglos. El odio continuaría hasta dar forma a la Santa Inquisición y escribir la historia que todos conocemos, o creemos conocer.

En la actualidad, las brujas forman parte de la memoria cultural de los niños de esta época, relacionadas con dibujos animados, magia o mujeres feas. La historia real de todo eso superará siempre cualquier sueño intranquilo de un niño asustado.

(FUENTE: cronica.com.ec)
Etiquetas: [Adicción]  [Amor y Sexualidad]  [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T04:46:00.000-07:00

¿Somos capaces de aceptar el poliamor?

Más allá de las infidelidades que puedan salpicar la trayectoria de una pareja, esta corriente supone mantener varias relaciones afectivas y sexuales al mismo tiempo, con el pleno conocimiento y consentimiento de todas las personas implicadas.

Desde esta perspectiva, se elimina la posibilidad de encontrar a la media naranja capaz de cumplir todas nuestras necesidades, y se abre un abanico de opciones que nos permite introducir a varias personas en nuestra vida.

¿Existe lugar para los celos?

Aquellos que escuchan hablar por primera vez del poliamor suelen preguntarse cómo es posible lidiar con los celos y el sentimiento de pertenencia; no todas las personas están capacitadas para aceptar esta situación y, acomodarse a ella, suele requerir trabajo, tiempo y comunicación.

El poliamor es actualmente una opción minoritaria y casi desconocida, rodeada de cierto tabú en una sociedad que suele considerar inviable o incluso egoísta esta forma de vida. Sin embargo, los que la practican hablan de la riqueza que implica dar y recibir amor y sexo de varias personas, y el aumento de la autoestima y el autoconocimiento que conlleva.

Rompiendo la rutina

Cada vez son más las parejas que, sin llegar a plantearse una relación poliamorosa, deciden introducir prácticas novedosas en su vida. Una de las más conocidas es el intercambio de parejas, una opción cada vez más habitual y en la que nos adentraremos con Nadia, propietaria del club liberal 'Le Glamour' de Barcelona.

(FUENTE: cadenaser.com)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Curiosidades]  [Miedos]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T04:39:00.000-07:00

The Babadook es el primer largometraje de Jennifer Kent, basado en su propio corto, Monster, donde aborda uno de los miedos más comunes del ser humano, sobretodo de los niños, el miedo a lo desconocido, la oscuridad y los monstruos que viven debajo de nuestras camas y armarios.

Protagonizada por Essie Davis, Noah Wiseman y Daniel Henshall.

Una madre viuda debe hacer frente a las terribles pesadillas nocturnas que atemorizan a su único hijo. El pequeño Samuel insiste en que en la casa habita una presencia que les acecha muy de cerca. Con el paso de los días, las palabras del pequeño empezaran a tomar fuerza cuando hasta su propia madre se vea acechada y acosada por una presencia que azota su hogar.

El pasado 17 de Enero, durante el Festival de Sundance, tuvo lugar su Premiere Mundial. La prensa internacional asegura que con The Babadook vamos a pasar miedo como hacía años que no sucedía. Su siguiente parada confirmada es el Festival de Sitges 2014.

(FUENTE: terrorweekend.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Entrevistas]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Predicciones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T04:34:00.000-07:00


Sigue con Angelina por sus hijos Brad Pitt sigue enamorado de Jennifer Aniston..., según su parapsicólogo,
Ron Bard, cree que sigue con Angelina por no dañar su imagen

"Brad es un hombre de verdad y hace lo que cree que es correcto", asegura

Por este motivo no cree que el actor estadounidense tome la decisión de separarse

Son una de las parejas más sólidas de Hollywood, pero, ahora, 10 años después de conocerse su romance, Brad Pitt y Angelina Jolie podrían no ser la pareja perfecta que aparentan ser. Al menos eso piensa Ron Bard, que no es otro que el parapsicólogo de confianza del actor de 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Según ha revelado Bard, que se jacta de ser además buen amigo de Pitt, el actor ya no quiere a Angelina Jolie. Sus seis hijos y su deseo de no querer dañar su imagen serían los motivos que están llevando al intérprete a seguir unido a la actriz de Maléfica, en cuya relación se siente "atrapado", según ha revelado al diario británico Daily Mail.

Ésta es una de las primeras veces que este experto en parapsicología habla en profundidad sobre su amistad con Pitt y cree que aún sigue enamorado de su expareja, la actriz Jennifer Aniston.

A pesar de que cree que la relación entre los Brangelina está herida de muerte, cree que pese a que no se ha sabido públicamente, la pareja se ha casado en secreto, "o será muy pronto", y cree que tendrán hasta tres hijos más.

Al ser preguntado por si cree que Brad y la madre de sus hijos siguen enamorados, Bard insiste en que lo que le lleva al actor a no separarse son sus vástagos. "Al final, lo que importa no es si Pitt está enamorado, sino que es un hombre que ha adquirido un compromiso con seis niños y quiere mantenerlo".

Este parapsicólogo cree que William Bradley Pitt, nombre de pila de la estrella hollywoodiense, es una persona que encuentra la felicidad "dentro de su alma. Hace lo que cree que es correcto, es un hombre de verdad", de ahí que no crea que se llegue a dar una separación.

De Angelina no tiene buena opinión. Dice que la actriz le tiene "atrapado" y que es "muy lista", aunque eso parece no importarle mucho al actor, ya que a éste le importan más sus hijos "que su propia relación".

En opinión del amigo del actor, llega un momento en la vida de una celebrity que tiene que pensar en su imagen. "Si eres una gran estrella y dejas a alguien como Jennifer Aniston, el mundo te lo echa en cara durante años y ahora, ¿dejas a seis hijos? ¿Qué pasa con tu imagen? Estás muerto. Y pensándolo bien, tener seis hijos con una persona indica que hay mucho amor".

Aunque en su momento él ya vio el romance entre Brad y Angelina, aprovecha para desmentir que él aconsejara a su amigo a dejar a su mujer. "El hecho de que mirara a la izquierda, fue decisión propia, yo solo le preguntaba "¿y si esto?, ¿y si lo otro?", afirma explicando que él intenta aclarar las ideas a la gente "pero son ellos los que tienen que tomar sus propias decisiones".

(FUENTE: elmundo.es)
Etiquetas: [Humor]  
Fecha Publicación: 2014-08-22T04:22:00.001-07:00

Etiquetas: [Cinemateca]  [Curiosidades]  [Entrevistas]  [Espiritismo]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T18:10:00.001-07:00


Como si de una paradójica analogía con la película 'Ghost' se tratara, el actor Gary Busey (70) aseguró haber tenido recientemente una conexión con los espíritus de su padre y del actor Patrick Swayze, que falleció en septiembre de 2009 víctima de un cáncer de páncreas.

El intérprete -que trabajó en 1991 junto a Swayze en la película 'Le llaman Bodhi'- aclaró que desarrolló su capacidad para establecer contacto con personas fallecidas después de que sufriera un paro cardiaco durante una intervención quirúrgica cerebral a la que se sometió tras un accidente de motocicleta en 1988.

"Él me visitó el otro día... El espíritu de Patrick Swayze vino a mí... y el de mi padre también me visitó. He estado en el otro lado, desde mi operación cerebral... así que tengo conexión con el mundo espiritual. Es una conexión divina. No es nada malo a no ser que tú quieras que lo sea... tienes que tomártelo tal y como es o no lo entenderás", aseguró en el programa televisivo 'Celebrity Big Brother', en el que participa.

Tras el relato de estas sorprendentes experiencias el actor Leslie Jordan, que también forma parte del programa de telerrealidad, alabó la capacidad mental de Busey.

"Tiene un cerebro prodigioso. Probablemente sea su bendición y su maldición al mismo tiempo, no sabes a dónde se dirige pero está totalmente cuerdo", opinó.

(FUENTE: telemetro.com) 
Etiquetas: [Denuncia]  [Insólito]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  [Sectas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T18:04:00.000-07:00

En realidad de trataba de una banda delinctual que era liderada por un pai umbanda, la cual golpeaba y le robaba a sus seguidores.

Quedaron al descubierto porque uno de sus "fieles" los denunció a la policía.

Agentes policiales detuvieron hoy en Argentina a una banda de delincuentes liderada por un pai umbanda, acusada de golpear y robar a los seguidores del culto y en el domicilio del templo encontraron restos óseos humanos, informaron medios locales, que bautizaron el lugar como "la casa del horror".

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó hoy un pai umbanda y dos colaboradores, denunciados por agredir físicamente y robar a los fieles que se acercaban a profesar el culto, en una casa del cinturón industrial de la capital argentina.

En el domicilio allanado, agentes policiales encontraron objetos supuestamente robados a los seguidores, además de 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas que los detenidos utilizaban en los rituales del culto.

Las investigaciones comenzaron porque una de las fieles denunció a la banda por robo y agresión el pasado fin de semana.

(FUENTE: soychile.cl)
Etiquetas: [Noticias]  [Superación personal]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T18:01:00.001-07:00


El hombre considerado por muchos como el padre del yoga moderno, B.K.S. Iyengar, murió a los 95 años en la ciudad de Pune, en el occidente de India.

Iyengar escribió varios libros sobre la práctica y popularizó el estilo Iyengar alrededor del mundo.

El gurú fue internado en el hospital la semana pasada por problemas renales, según informaron los médicos que lo trataron.

EL gurú practicó yoga durante ocho décadas y seguía siendo capaz de mantenerse parado de cabeza durante más de media hora, hasta el año pasado cuando enfermó gravemente.

Influencia global
Hace 10 años Iyengar fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time.

El yoga Iyengar se enseña ahora en más de 70 países y los libros del gurú han sido traducidos a 13 idiomas.
Entre sus alumnos más famosos estuvieron el escritor británico Aldous Huxley y el violinista suizo británico Yuhudi Menuhin.

La palabra Iyengar está incluida en el diccionario Oxford como "sustantivo que significa una forma de yoga".

(FUENTE:bbc.co.uk)
Etiquetas: [Anomalías]  [Astronomía]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T17:59:00.001-07:00

Cada galaxia, también la nuestra, contiene en su centro un agujero negro supermasivo, un objeto con una masa un millón de veces superior a la del Sol, donde la fuerza de la gravedad es tan extrema que nada, ni siquiera la luz, escapa a su poder de atracción.

Y, por supuesto, tampoco las estrellas. Investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI) y del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto que estas cenas astrales pueden ser más habituales de lo que se pensaba. Han detectado tres estrellas destruidas por agujeros negros supermasivos en los corazones de sus respectivas galaxias y creen que el fenómeno letal se repite cada 30.000 años.

La investigación, que será publicada por la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, puede consultarse online en arXiv.org

Los astrofísicos utilizaron datos obtenidos por los observatorios espaciales de rayos X ROSAT y XMM-Newton. El primero fue puesto en órbita en 1990 y utilizado hasta 1999, cuando el otro tomó el relevo. Los dos satélites han reunido suficiente información para detectar eventos muy raros, como la destrucción de estrellas por agujeros negros supermasivos

La muerte de una estrella en una galaxia distante puede ser detectada porque genera una brillante llamarada de rayos X que desvela el banquete. Pero es necesario distinguir tales llamaradas de otros tipos de radiación de rayos X, que se producen en una variedad de procesos astrofísicos, por lo que la tarea de encontrar estrellas destruidas poragujeros negros es bastante complicada

Los investigadores desarrollaron una serie de métodos para distinguir estos crímenes astrales. Finalmente, identificaron tres casos, lo que sugiere que en una misma galaxia la destrucción de estrellas de esta forma ocurre una vez cada 30.000 años. Además, digerir el «bocado» solo dura unos pocos años

Los autores del estudio reconocen que la incertidumbre de estas estimaciones es muy significativa, ya que se basan en un número muy pequeño de casos. Esperan que esta investigación pueda desarrollarse tras el lanzamiento del observatorio espacial Spectrum-X-Gamma en 2016, que estará equipado con dos telescopios de rayos X y podrá registrar varios cientos de estos eventos cada año.

Esto no solo les permitirá medir con más precisión la frecuencia media de este tipo de sucesos en el Universo, sino también examinar con mayor detalle la interacción de los agujeros negros supermasivos con los objetos circundantes.

(FUENTE: opinion.com.bo)
Etiquetas: [Adicción]  [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Fobias]  [Miedos]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-21T17:56:00.000-07:00

Sin duda que conoces a alguien que nunca ha estado sola, siempre con novio o amigo con ventaja, o peor es nada, como quiera llamarlo.

A nadie le falta Dios, dicen, pero puede que esa envidiable mujer más allá de la suerte, tenga una especie de pánico: anuptafobia.

La anuptafobia o adicción al amor es el temor irracional a perder a la pareja o que la soltería se prolongue por siempre, lo que puede llevar a elegir mal tus compañías, incluso a permanecer en una relación que no te hace feliz.

Sostener una pareja durante muchos años no significa necesariamente que todo ande bien. Contar con alguien en quien confiar y que te acompañe en tu crecimiento enriquece la vida, por lo que debes ser prolija al momento de elegir.

La psiquiatra argentina Graciela Moreschi las describe como “mujeres que todo lo centran en conseguir una pareja, que cuando alguien se casa se deprimen; a veces temen ir a reuniones donde se reúne gente que hace tiempo no ven por temor a que les pregunten por su estado civil. Sienten que el balance de su vida es negativo porque no han formado pareja y la desesperación por encontrarla las pone en desventaja porque se vinculan mal con ellos”.

La doctora explica también que es una fobia que se manifiesta en las mujeres ya que “los hombres solteros no son condenados, casi se le ve como si fuera un mérito: “No lo cazaron”. La edad del hombre juega a favor, más experiencia, posición económica y prestigio, no tienen el reloj biológico y su identidad va más por lo profesional que por la familia que hayan construido”.

Cambio cultural

Estas mujeres son incapaces de elegir buenos compañeros, sostener relaciones amorosas constructivas y felices o poner fin a situaciones de maltrato en la pareja. La búsqueda y la vida con un compañero y todo lo que tenga que ver con el universo de los dos, ocupa el lugar más importante de sus vidas, desplazando sus logros y deseos relacionados con otras áreas de desarrollo personal.

Otra de sus características es que se obsesionan con la obtención de una pareja o con el riesgo de perderla. Lo peor, es que todo les parece válido con tal de no caer en el bando de los solteros.

Pero a pesar de los cambios de la idiosincrasia en la sociedad, esta fobia persiste. La mujer actualmente tiene todo tipo de posibilidades siendo soltera, no sólo de desarrollo social y laboral, sino que puede ser madre sin ser prejuiciada.

Una forma de mantener este paradigma es la creencia de las mismas mujeres quienes piensan que no hay hombres.

“Las mujeres no ponen límites a los hombres con los que se relacionan, (les toleran cualquier falta de compromiso, de respeto, de interés) por miedo a perderlo. Son excesivamente complacientes y esto hace que el hombre termine sintiendo que no hay alguien del otro lado. La relación termina por ser aburrida”, dice la psiquiatra.

Situaciones para alarmarse

Javiera (nombre ficticio) lleva un año de pololeo y se casará el próximo. Ella cree que sufre de anuptafobia debido a un hecho concreto: “El temor de perder a mi pareja nace de muchas infidelidades que he tenido que pasar por parte de otras relaciones y por maltratos que sufrí también”, cuenta.

Además, dice que nunca antes le había pasado porque no había conocido a nadie como su pololo ni tampoco le habían pedido matrimonio. “No creo que me pase nada terrible si es que termináramos, lo pasaría mal obvio, pero probablemente intentaría volver con él por siempre”, dice.

Según la autora del libro “Si el otro cambiara”, pueden existir tres casos que ponen en evidencia este trastorno emocional:

Si tu novio te dice que quiere estar solo por un tiempo. La verdad es que esto tiene una sola interpretación: quiere terminar contigo. Te lo dice como puede y trata de ser lo menos hiriente contigo, pero tú estás convencida de que la relación puede mejorar y no paras hasta conseguir que dé un paso al costado.

Aparentemente todo está bien, pero ninguno habla. Te preguntas si son felices, si todavía tienen cosas en común y notas que carecen de proyectos juntos y que pasan más tiempo discutiendo que riendo. En este caso, ¿serías capaz de plantear un diálogo sincero para saber qué está pasando, o no lo haces por miedo a que escarbar demasiado pueda desembocar en una ruptura?

Agresiones y violencia. Aguantas que te diga mil pesadeces disfrazadas de chiste, que te ponga en ridículo frente a los demás contando intimidades o tus defectos y te deja plantada dándote excusas baratas. Te prohíbe hacer actividades que te gustan o te fuerza a hacer cosas que no quieres. Ni hablar si te levanta la voz o te pega, pero no te quejas.

(FUENTE: emol.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T19:12:00.000-07:00



Un presunto OVNI fue fotografiado flotando por encima de las casas y surcando el cielo de la tormentosa ciudad tejana de Houston. 

Varias personas oriundas de esa región, publicaron las fotos en Twitter de lo que parece ser un Objeto alienígena de varias luces circulares flotando a pocos metros de la superficie. 

La vicepresidenta de Astronomía en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, Dra. Carolyn Sumners dijo que el mal tiempo en Houston durante este lunes podría ser la explicación del fenómeno.

(FUENTE: diario26.com) 
Etiquetas: [Cinemateca]  [Curiosidades]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T19:09:00.000-07:00

¿Recuerdas a Yuya Ozeki?

Aunque lo estés dudando sabemos que sí… ¡se trata del pequeño y terrorífico niño fantasma de 'La Maldición', la cinta japonesa de terror que nos puso los pelos de punta.

Yuya Ozeki es un actor infantil japonés que alcanzó la fama mundial al interpretar al niño fantasma de la película 'The Grudge', 'La Maldición' en español.

Actualmente es un adolescente de 18 años, y así luce:

(FUENTE: aztecatrends.com)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Entrevistas]  [Miedos]  [Mitos y tradiciones andinas]  [Noticias]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T18:58:00.000-07:00

Los protagonistas de “El Demonio de los Andes”, revelan detalles de la esperada y terrorífica película nacional, dirigida por Palito Ortega Matute. Lima (Perú).

Tras el esperado estreno de “El Demonio de los Andes”, Peru.com conversó con los protagonistas de la terrorífica película nacional, Titi Plaza y Rodrigo Viaggio, que llegará a las salas peruanas este 28 de agosto.

“Es mi primer protagónico porque he hecho cosas muy pequeñas aquí y en Estados Unidos”, dijo Titi Plaza sobre su primer protagónico en la pantalla grande nacional.

“El cine me gusta más que la televisión. En primer lugar está el teatro, el cine y la televisión, porque en realidad no me gusta mucho”, agregó la actriz, quien ha participado en varias series y telenovelas peruanas.

Por su parte, Rodrigo Viaggio se mostró muy emocionado con el lanzamiento de “El Demonio de los Andes”, donde dará vida a “Daniel”, un joven de clase media que vive una espeluznante experiencia con el mítico “Jarjacha”.

“Trabajar con Palito Ortega (director) es muy bueno, no sólo dirige cámaras sino que dirige muy bien a los actores, conversó mucho con nosotros y nos dejó proponer”, señaló el joven actor.

“El Demonio de los Andes”, es una película dirigida por Palito Ortega y está basada en la mitología andina y tradición oral “Jarjacha”, ‘originada’ por el pecado del incesto. El director ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico demonio y quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy esta espeluznante leyenda.

La terrorífica película llegará a las salas peruanas este 28 de agosto y se espera la buena aceptación del público como uno de los pocos filmes de terror producidos en el Perú.

(FUENTE: peru.com)

Etiquetas: [Astronomía]  [Estudios]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T18:55:00.000-07:00

16 de marzo de 2880. Según cálculos de los científicos, esta sería la fecha en que la Tierra sería nuevamente impactada -con consecuencias fatales- por un objeto celeste.

De acuerdo a lo que detalla infobae.com, un grupo de investigadores de la Universidad de Tennesee, en Estados Unidos, publicaron en una revista especializada sus conclusiones: el posible impacto se podría dar en Océano Atlántico y equivaldría a 44.800 megatones de dinamita.

Este cuerpo celeste, fue observado por primera vez en 1950, pero sólo volvió a estar visible en el 2000. Además, se calcula que viaja a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y posee un diámetro de mil kilómetros de diámetro.

Los científicos además, lograron determinar que este asteroide gira sobre su propio eje.

Por último, los responsables del estudio aseguran que forzar la colisión con otro objeto gigante no es -definitivamente- la mejor solución, aunque destacan que se estima que a raíz de su rotación debería romperse en trozos antes de llegar a la Tierra.

(FUENTE: 24horas.cl)

Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Astrología]  [Métodos adivinatorios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T18:52:00.001-07:00

Aries

Es muy exigente. No admite postergaciones. Quiere todo ya. Es el o la que inicia el encuentro amoroso y no soporta que le digan que no. Puede reaccionar mal y responder impulsivamente. Le falta comprensión y no sabe ponerse en el lugar del otro. Exceso de trabajo, cansancio o preocupaciones no son motivos suficientes para no complacer sus requerimientos.

Tauro

Es muy exigente tanto en la entrega física como en el tiempo de la otra persona. Dominador y celoso, quiere saber dónde y con quién está el otro a cada instante. Sabe cortejar y cuando inicia su acción, si no recibe una respuesta inmediata se ofende. Casi nunca lo manifiesta, pero queda resentido.

Géminis

No es exigente. En realidad es una relación muy agradable. Siempre alegre y juvenil, no hace escenas, ni se impone. No controla ni permite que lo controlen. Al ser de Aire, es más un compinche de travesuras, un conversador de temas diversos y un astuto negociador que siempre está buscando su conveniencia. La pasión ocupa un segundo lugar.

Cáncer

Muy exigente, se entrega con todo y piensa que su compañero o compañera deberían hacer lo mismo, pero que nunca lo hacen. Siente que siempre están en deuda. La entrega implica más lo afectivo emocional que lo sexual. De ánimo cambiante, no es constante en lo que pide. Si lo contrarían, se encierra en un mutismo que puede durar muchos días.

Leo

Es uno de los signos más exigentes. Es el Rey o la Reina que deben ser complacidos. De fuerte temperamento sexual, apasionado, no entiende ni admite excusas o negativas. Se ofende y de magnánimo se convierte en déspota. Hay que hacer su voluntad o se pagarán las consecuencias.

Virgo

No es su estilo la exigencia. Deja fluir las relaciones y responde muy bien a los requerimientos. Puede faltarle iniciativa, pero no se da cuenta. Comprende y tolera las negativas. No deja de analizar y criticar la conducta del otro. Llegado un punto, hace un planteo y pasa revista de todo lo anterior, que ha memorizado convenientemente. .

Libra

Su actitud siempre atenta y diplomática esconde el alto grado de exigencia que tiene en el amor. Va desde lo romántico, el clima armónico, las atenciones y pequeñas caricias hasta la actividad sexual propiamente dicha. No reclama para evitar conflictos, pero se resiente. Despliega todo su encanto y capacidad de atracción y seducción. Si no es correspondido como quiere, sigue postergando el planteo definitorio.

Escorpio

Más que exigente, dominador. Siempre termina satisfaciendo sus deseos. La vida sexual es central en su vida. Es un o una amante incomparable. Es un torbellino de intensas emociones. No admite el rechazo. Hace escenas y planteos. Recuerda cosas del pasado y las vuelve a plantear una y otra vez. Sus celos pueden ser enfermizos.

Sagitario

Muy fogoso y apasionado, cuando ama es un o una amante de fuertes requerimientos. Siempre alegre y optimista, sabe galantear o atraer. Si no encuentra respuesta, propone alguna actividad divertida y vuelve a la carga más tarde. Se hace difícil decirle que no. Si no consigue lo que quiere se va e intenta por otros lados.

Capricornio

Aunque no demuestra lo que siente, es de fuerte temperamento sexual. Pero si el impulso no surge de él o de ella, no hay caso. Es muy difícil de encantar. Dominador en el fondo, no admite que el otro busque en otro lado las satisfacciones emotivas, afectivas o sexuales que no brinda.

Acuario

Es una caja de sorpresas. Por momentos puede ser un o una amante muy fogoso o permanecer totalmente indiferente y no recepcionar requerimientos de su pareja. Lo mismo en cuanto a los celos. Por momentos parece no afectarle nada y en otros una mínima palabra o gesto causan su alejamiento.

Piscis

Más que exigente, demandante. El amor es central en su vida, sea tomado como actividad sexual, como emoción predominante o como integral compañerismo de vida. En todos los casos, requiere una entrega total. No permite medias tintas. Es todo o nada. Como tiene mucha vida interior, de sueños y quimeras, nunca se sabe si está satisfecho con lo que tiene.

(FUENTE: sanjuan8.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Astrología]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-20T18:42:00.001-07:00

Un equipo de astrónomos ha logrado medir con precisión un agujero negro, lo que le ha llevado a confirmar la existencia de uno de estos objetos con una masa de cerca de 400 veces la masa del Sol. El agujero está situado en una galaxia a 12 millones de años luz de la Tierra.

El hallazgo, que ha sido publicado en 'Nature', viene a demostrar que hay agujeros negros de gran tamaño, a pesar de que, paradógicamente, "son los menos visibles".

El coautor del trabajo, Richard Mushotzky, ha explicado que, desde hace tiempo, los expertos se han preguntado si existen objetos y cuáles son sus propiedades. "Hasta ahora no se tenían datos de ello", ha apuntado.

El universo tiene tantos agujeros negros que es imposible contarlos todas. Puede haber 100 millones de estos intrigantes objetos astrales, sólo en la Vía Láctea. Casi todos los agujeros negros pertenecen a dos clases, grande y colosal, dependiendo de si su masa va desde 10 hasta 100 veces más grande que la del Sol.

Pero, precisamente, su gran número ha llevado a los científicos a pensar que pueden existir muchos más tipos que aún no se conocen. Serían agujeros negros que tendrían una masa aún mayor, aunque se desconoce cómo se forman y cómo se comportan. Los expertos aseguran que su existencia ha estado siempre cuestionada por que son muy difíciles de medir.

Así, el logro llevado a cabo en este trabajo es una medición tan precisa y, además, "el hecho de que este agujero negro sea un ejemplo convincente de que existe estaca clase de agujeros negros", ha explicado Mushotzky.

(FUENTE: europapress.es)

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T17:32:00.000-07:00



Lo que para los ufólogos es una “nave espacial”, para los científicos es un bólido o roca espacial que entró a la atmósfera y se incendió por la fricción.

Ayer, un reportaje sobre un incendio en Canadá llamó la atención de miles de usuarios de la Internet, no por el fuego como tal si no por algo que quedó grabado en las imágenes que nadie esperaba.

Según reporta el portal Huffingtonpost.com, la historia sobre un incendio en West Kelowna al nordeste de Vancouver tomó otro giro cuando al segundo 26 del reportaje un objeto no identificado cruza el cielo.

La organización canadiense de noticias Castenet.net fue quien primero publicó el vídeo. 

"En el reportaje, un objeto brillante aparece  detrás de las nubes por encima de la zona de fuego  moviéndose rápidamente de izquierda a derecha", describe Castanet.net.

Pero, no fue la agencia de noticias la que se dio cuenta del objeto si no una persona que vio el vídeo luego de publicado.

Para los creyentes en OVNIS y extraterrestes, al igual que para la comunidad científica está claro que el objeto pudo haber sido algo fuera de este mundo.

Sin embargo, lo que para los ufólogos es una “nave espacial”, para los científicos es un bólido o roca espacial que entró a la atmósfera y se incendió por la fricción.

(FUENTE: primerahora.com)
Etiquetas: [Denuncia]  [Entrevistas]  [Miedos]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T17:24:00.000-07:00

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios arremetió contra la Santa Muerte y sus adoradores. Durante la homilía dominical desde la catedral metropolitana, advirtió que la "niña blanca" o "mal llamada Santa Muerte", de santa no tiene nada.

Al analizar un pasaje de la biblia en el que una mujer extranjera pide a Jesús que expulse a un demonio del cuerpo de su hija, el jerarca de la Iglesia católica reprobó algunas prácticas actuales que, señaló, "le abren la puerta a los diablos".

De esta manera, previno a quienes empiezan jugando con la "ouija" y "al ratito ya andan con sus imágenes de la niña blanca o de la muerte, o de la mal llamada Santa Muerte, que de santa no tiene nada".

También censuró a quienes celebran misas satánicas y a quienes practican hechicerías y brujerías para buscar el mal. "Hoy esos centros siguen florecientes; y hay muchos mensos que pagan un montón de dinero con tal de hacer daño a otra persona. Entonces, ¿no estamos abriéndole la puerta a los diablos?", cuestionó.

Advirtió que Jesús ha vencido al demonio o Satanás, al cual comparó con un "perro amarrado que solamente muerde a los que se le acercan. Quien no se le acerca ni le hace caso, no le va a hacer nada".

- ARQUIDIÓCESIS PIDIÓ SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS MÁRTIRES

La Iglesia católica considera que el mundo cuestiona la fe de los creyentes y llama a su grey a seguir el ejemplo de los mártires. "De múltiples maneras se nos pide entrar en componendas con la fe, diluir las exigencias radicales del evangelio y acomodarnos al espíritu de nuestro tiempo", señaló el comunicado dominical de la arquidiócesis de Xalapa.

Sin embargo, invita a fijarse en el testimonio de los mártires y seguir su ejemplo. "El testimonio de los mártires nos invita a poner a Cristo por encima de todo y a ver todo lo demás en relación con él y con su reino eterno".

El documento hace referencia a la visita pastoral del papa Francisco a Corea del Sur, cuyos principales temas han sido la evangelización en Asia, el encuentro con los jóvenes del continente, la beatificación de los 124 mártires coreanos y la invitación al diálogo y a la reconciliación entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Señala que el santo Padre reflexionó con jóvenes asiáticos sobre el lema del encuentro: "La gloria de los mártires brilla sobre mí", y les recordó que el Señor quiere que su gloria brille en sus vidas y a través de ellos "ilumine la vida de este vasto Continente".

Ahí, advirtió que los jóvenes deben convertirse en protagonistas de la vida eclesiástica y en evangelizadores de sus contemporáneos. Les invitó a no dejarse seducir por los valores efímeros de la sociedad actual y del mundo contemporáneo, sino que deben abrir sus vidas al evangelio para encontrar en Jesús la verdadera respuesta a sus interrogantes y a sus inquietudes.

(FUENTE: oem.com.mx)

Etiquetas: [Mundos Ocultos]  [Noticias]  [Opinión]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T17:08:00.000-07:00



 Por: Reynaldo Silva Salas.

Un día como hoy, hace ya 6 años (¡cómo ha pasado el tiempo!), este pequeño y humilde blog hizo su aparición en el ciberespacio; inicialmente creado en el interín de nuestras presentaciones en diversos canales de la televisión arequipeña, por el prestigioso magazine esotérico "Mundos ocultos", poco a poco terminó logrando independencia propia y un nombre con propio peso, entre los amantes de lo misterioso y paranormal, tanto dentro del Perú como el resto del orbe.

Este 2014, en que como profesional cumplo 25 años de labor profesional ininterrumpida, en el mundo de la parapsicologia, "Crónicas de Mundos ocultos" por sí solo, no solo logró hace pocas horas, llegar a la marca de los 4 millones de visitantes, sino también en varias ocasiones del año, el primer lugar como el blog peruano mas visitado, destacándose asi ya por cuarto año consecutivo como el blog arequipeño más leído del ciberespacio, orgullo que destaca la coincidencia de haber sido creado en el mes jubilar de la Blanca ciudad: agosto.

Pequeños logros en realidad, pero enormes gracias a la preferencia y el cariño demostrado por nuestros amigos y lectores de todo el mundo;  agradecer vuestra preferencia cada día es poco, por lo que no nos queda mas que prometerles a todos ustedes, fieles amigos lectores, proseguir, como hasta ahora, llevarles la mejor información y noticias del mundo de lo insólito, lo esotérico y lo paranormal, ¡gracias totales a todos, les enviamos muchísima Luz!
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T16:54:00.000-07:00

Un grupo de arqueólogos, encabezados por el esloveno Ivan Šprajc, descubrió la Lagunita, una ciudad maya perdida durante décadas, y un centro urbano nunca antes reportado, en el sector norte de la Reserva de la Bíosfera Calakmul, en Campeche.

 De acuerdo con los promotores de Šprajc, del Centro de Investigaciones Científicas de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, el rasgo más impactante de Lagunita es una portada zoomorfa que representa las fauces abiertas del monstruo de la tierra, asociado en la religión maya con el inframundo, el agua y la fertilidad.

Además de edificios monumentales dispuestos alrededor de varias plazas, incluyendo un juego de pelota y un templo piramidal de casi 20 metros de altura; también se encontraron 10 estelas y tres altares.

Sobre el centro urbano, denominado Tamchén (pozo profundo, en referencia a la gran cantidad de chultunes), informaron que destaca por tener una gran concentración de chultunes en el centro cívico y ceremonial, algunos de profundidades inusitadas, así como por varias plazas con edificios voluminosos.

Un templo piramidal, con una estela y un altar en su base, que conserva partes considerables del santuario superior de este sitio.

A decir de los expertos, la importancia a nivel regional de ambos sitios está indicada por las características arquitectónicas y los monumentos esculpidos, así como por la gran concentración de restos habitacionales en sus alrededores.

Junto con Chactún, Lagunita y Tamchén ostentan varios elementos insólitos, representando un reto para las futuras investigaciones en el área arqueológicamente ignota del oriente de Campeche.

(FUENTE: excelsior.com.mx)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Anomalías]  [Curiosidades]  [Estudios]  [Salud]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T15:58:00.000-07:00

El amor y nuestra percepción de nuestras parejas está sujeto a nuestros estado de conciencia y tomar drogas psicotrópicas puede transformar nuestras relaciones, muestra un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego hicieron un estudio con hombres y mujeres que toman diferentes antidepresivos y observaron cómo afectan sus relaciones amorosas.

Los resultados mostraron que en el caso de los hombres sus sentimientos amorosos fueron especialmente afectados cuando tomaban antidepresivos dentro del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina; en las mujeres esto se acentúo cuando tomaban antidepresivos tricíclicos, los cuales tienen menos injerencia en los niveles de serotonina.

En el estudio se analizó el caso de 192 personas –123 mujeres y 69 hombres, incluyendo 13 homosexuales– que habían estado en una relación de pareja de más de 7 meses y hasta 26 años. Los participantes respondieron a una serie de pruebas en las que se pudo saber si sus sentimientos habían cambiado a partir de tomar antidepresivos.

En el caso de los participantes que tomaban psicotrópicos de recaptación de serotonina se encontró que habían perdido la confianza para compartir sus sentimientos con sus parejas y se mostraban menos entusiastas de que su amor durara mucho tiempo. Los hombres manifestaron menos tendencia a comunicarse con sus parejas para pedirles consejos o ayuda o cuidar de las mismas, a diferencia de las mujeres que tomaron este tipo de sustancias.

En el caso de las mujeres que estaban tomando antidepresivos tricíclicos, éstas reportaron mayores quejas sobre problemas en su vida sexual que los hombres bajo esta clase de medicamentos.

Desde hace mucho tiempo se sabe que uno de los efectos colaterales de los antidepresivos puede ser la afectación del libido y en general de la energía sexual, algo que lógicamente llega a impactar también las relaciones de pareja en cuanto al sentimiento de amor.

Si bien la depresión es una enfermedad real que debe de ser tratada, existen numerosas alternativas (incluyendo terapia y antidepresivos de origen herbal) que podrían ser intentadas antes de recurrir a poderosos antidepresivos farmacológicos de igualmente poderosos efectos secundarios, especialmente teniendo en cuenta esta nueva información.

(FUENTE:  publicogt.com)
Etiquetas: [Entrevistas]  [Libros]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-08-19T15:43:00.000-07:00


Joanne K.Rowling no se desprende del mundo mágico de Harry Potter que ella misma creó y, a pesar de que aseguró que quería escribir más novelas policíacas, la escritora ha publicado en su página de Internet nuevos detalles de un personaje que sólo se menciona en las novelas de Potter: la bruja Celestina Warbeck.

Warbek, según la autora británica de 49 años de edad, es una cantante con una "voz fuera de lo común", a la que le gusta hacer repostería y claqué. "Celestina es uno de mis personajes favoritos en la saga de Potter", señala Rowling. "Siempre me la imaginé como Shirley Bassey, tanto por su aspecto como por su estilo".

La cantante británica Bassey se hizo famosa sobre todo por poner voz a varias canciones emblemáticas de las películas de James Bond, entre ellas "Goldfinger".

Su álbum You Stole My Cauldron But You Can't Have My Heart fue, según los libros de Potter, un éxito mundial de la bruja Warbeck, dijo Rowling.

En julio pasado, la autora recuperó en un relato a su héroe Harry Potter, ahora de casi 34 años y con alguna que otra cana. En junio, Rowling publicó su segunda novela bajo el seudónimo de Robert Galbraith, The Silkworm.

(FUENTE: jornada.unam.mx)
Etiquetas: [Arqueología]  [Astronomía]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-18T10:30:00.000-07:00


Un camino "sagrado" que conduce a una zanja circular neolítica ha sido descubierta en Sittingbourne, en el condado británico de Kent, y data de hace 6.000 años.

Han descubierto un camino "sagrado" que podría haber dado lugar a un 'henge' de hace unos 6.000 años en una obra en el condado de Kent, según el 'Daily Mail'.

El mismo 'henge' (una estructura arquitectónica prehistórica para actos rituales) mide unos 30 metros de diámetro y está formado por un par de anillos de zanjas.

Los autores del descubrimiento, el doctor Paul Wilkinson y su equipo de la compañía especializada en arqueología Swat Archaeology, sugieren que la zanja exterior puede tener su origen en el Neolítico, y se ha transformado más tarde en la Edad de Bronce en un monumento funerario, con la adición del anillo interior.

El anillo exterior tiene una entrada orientada al norte-este, lo que sugiere que puede haberse originado como un monumento de tipo 'henge', similar al famoso Stonehenge. El anillo interior parece haber sido construido más tarde, y es un circuito ininterrumpido.

Los investigadores afirman que esto puede estar asociado con un túmulo funerario del Bronce Antiguo, conocido como una carretilla, aunque no se han encontrado sus restos. Un segundo monumento más pequeño se encuentra cerca de los anillos más grandes, y los expertos creen que puede haber sido una carretilla secundaria, que también data de la Edad del Bronce.

Mientras que los monumentos pueden haber caído en desuso por su función primaria de la Edad del Bronce medio, Paul Wilkinson cree son características del paisaje importantes.

En particular, el arqueólogo sugiere que una pista que se extiende al norte a la entrada al anillo exterior puede haber sido utilizada oficialmente como un "camino sagrado" que conduce al 'henge' neolítico.

El propósito original y la función de los monumentos tipo 'henge' es todavía objeto de discusión por parte de la comunidad científica, pero la mayor parte de ellos coincide en que fueron construidos como monumentos ceremoniales o rituales. La más famosa de estas construcciones es Stonehenge.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Encuestas]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-08-18T10:28:00.000-07:00

Distintos estudios psicológicos ofrecen una respuesta entre el amor y la física. La revista Time ha recopilado una serie de informes para ofrecer una conclusión y demostrar que el beso perfecto existe.

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Oxford, que sugiere que esta expresión física del sentimiento romántico ayuda a evaluar la idoneidad de un pretendiente; una vez emparejados, puede ser una manera de mantenerlo a nuestro lado.

Según el psicólogo John Bohannon, de la Universidad de Butler -Estados Unidos-, el 90% de personas recuerdan con más precisión su primer beso mejor que la primera relación sexual.

Los sociólogos Joanna Brewis y Stephen Linstead, de la Universidad de Essex, explican que las prostitutas evitan besar porque supone "un genuino deseo de amor hacia la otra persona", como refleja la película "Pretty Woman".

"La ciencia del beso", de Sheril Kirshenbaum, investigadora de la universidad de Texas, es una obra referencia en la materia. La autora defiende que las mujeres besan más como un camino para conocer sentimentalmente a un compañero, mientras que los hombres tienden a usar los besos como un camino hacia el sexo.

Kirshenbaum ofrece algunos consejos, según recoge la revista Time: “Conocer los gustos y preferencias de la otra persona. Besar es algo íntimo, no hay reglas establecidas. Cada persona disfruta a su manera. Conocer a la pareja es clave para avanzar en la relación.”


No importa lo atractivo que alguien sea si no va acompañado de una buena higiene. El gusto como el olfato son imprescindibles en cualquier contacto físico.

En los amantes recientes, conviene preparar el escenario. Es mejor realizarlo en un lugar conocido, para evitar la torpeza y establecer un cierto grado de intimidad. El contexto importa.

Elegir el momento adecuado es la clave. 

El investigador William Cane, autor de El arte del beso, añade otros consejos:

 Evitar la monotonía.


No intentar llegar con la lengua hasta la garganta, mantener los oídos en sintonía con la respiración y escuchar la manera en que su pareja está besando.

El 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre bien afeitado.

El 96% de las mujeres prefieren los besos en el cuello antes que en la boca. 

(FUENTE: mdzol.com)