Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Fantasmas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-10-30T08:28:00.000-07:00


Dos jóvenes británicas afirmaron haber fotografiado a “un fantasma” mientras se tomaban una 'selfie' durante una noche de fiesta, informa 'The Daily Mail'. 

De acuerdo con el periódico, Kayley Atkinson y Victoria Greeves sostienen que el bar de la ciudad de Newcastle-upon-Tyne donde pasaron la noche del domingo pasado estaba prácticamente vacío en el momento de la foto. Sin embargo, en la imagen se puede ver a una señora mayor vestida a la manera victoriana parada detrás de las mujeres. 

(FUENTE:  actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Recetas Mágicas]  [Rituales de Halloween]  [Rituales de limpieza]  [Rituales de protección]  [Rituales de Purificación]  [Rituales de Salud]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2014-10-30T08:27:00.000-07:00



Por: Reynaldo Silva Salas.

La sal consagrada es un elemento protector que se prepara y usa con frecuencia por parte de los magos blancos y otros practicantes de la Alta Magia Blanca. A pesar de la creencia generalizada sobre la mala suerte asignada a la sal, ésta ha sido utilizada desde tiempos antiguos como un catalizador universal que representa la pureza y la ofrenda.



Modo de preparación:
Para preparar la sal consagrada sólo necesitará los siguientes elementos:
-Un kilo de sal, ya sea de mesa, de cocina o marina.
-Una vela blanca,
-Una hoja de papel también blanca.
-Un marcador o plumón negro y,
-Una brújula.

Pasos a seguir para consagrar la sal
Disponga en una mesa los elementos: dibuje una estrella de cinco puntas en la hoja de papel con el marcador negro., hágala en un solo trazo; oriente una de las puntas de la estrella hacia el este, con ayuda de la brújula. Coloque el paquete de sal, abierto, sobre la estrella y prenda frente a ella, la vela blanca. Póngase de pie frente a la mesa, separe las manos con las palmas dirigidas hacia arriba, y mirando fijamente la sal a consagrar se exclama:

“ Mi poder reside en el nombre del Señor, quien creó el cielo y la Tierra”.

Una vez realizado este paso, con la mano derecha haga la señal de los cuernos (dedos índice, meñique y pulgar extendidos, mientras los dedos medio y anular están recogidos), y pronuncie la siguiente frase:

“Te exorcizo, criatura de sal,
por la Tierra, por el Agua, por el Fuego, y por el Aire.
Para que sean expulsados de ti
cualquier maleficio, cualquier impureza,
cualquier prestigio del demonio.
Te exorcizo, criatura de sal,
Para que seas toda pureza y toda santidad”.

Una vez acabado este paso, trace con el pulgar de la mano con la que escribe tres veces una cruz (+), sobre la sal, para luego pronunciar la siguiente oración, colocando ambas manos sobre ella:

“Señor, consagra con nosotros esta sal, para que cualquier lugar en el que sea derramada, sean expulsados todos los fantasmas, demonios y malos espíritus.”
“Señor, consagra conmigo esta sal, para que todos los que la toquen o prueben encuentren de nuevo la pureza del alma y la salud del cuerpo, sin que importe que sus males se deban a la acción perniciosa de los demonios o a una acción de magia, e incluso, si para ello, se ha utilizado el poder de tu Nombre y el de tus Santísimos Ángeles”.

Usos:
La sal consagrada se utiliza de muchísimas maneras; en caso de “Daño” o enfermedad, coloque un plato con ella bajo la cama, a la altura de la cabecera por siete días y reemplace la sal hasta sentir mejoría. Cuando ya han pasado siete días, ésta se convierte en sal maleficiada, por lo cual deberá botarla al agua corriente; también puede agregarla como ingrediente en baños de florecimiento y de limpieza. También es utilizada para purificar cuarzos y otros amuletos. Otra forma de utilizarla es colocar un poco en las cuatro esquinas de la casa o el dormitorio para alejar malos espíritus. Algunas personas también la ingieren para recuperarse de enfermedades, pero sólo en muy pequeñas dosis.
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-30T08:24:00.000-07:00


Las personas tenemos la capacidad de detectar una infidelidad, gracias a que podemos hacer juicios precisos de forma rápida, automática y adaptativa, según un reciente estudio psicológico. 

La investigación liderada por los psicólogos Nathaniel M. Lambert, Seth Mulder y Frank Fincham, revela que basta con mirar interactuar a una pareja durante cinco minutos o menos, para saber si uno de ellos es infiel. 

Para el estudio se contó con la participación de 51 estudiantes universitarios que estaban en una relación y fueron grabados con sus propias parejas. 

Un grupo de personas ajenas a los participantes observaron esas grabaciones y respondieron preguntas como: “¿Qué probabilidades hay de que esta persona muestre interés por un tercero”; “¿Qué tan probable es que esta persona coquetee con alguien que no sea su pareja?”, y, “¿Qué tan probable crees que es que esta persona haya tenido relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja?”

Como conclusión la investigación sugiere que las personas pueden detectar la infidelidad con cierta exactitud. Pero, ¿podemos detectar la infidelidad en nuestras propias relaciones? ¿O nuestros propios juicios están demasiado sesgados y nublados por las ilusiones?”, se pregunta Gwendolyn Seidman, doctora en psicología y académica en Albright College.

Para la experta, según recoge el portal Biobiochile.cl, los análisis sobre detección del engaño sugieren que a pesar de que conocemos a nuestras parejas lo suficiente bien como para darnos cuenta de una mentira, a menudo no lo hacemos, porque nosotros queremos creer en ellos. 

“Este deseo de creer en la persona que amamos puede impedirnos detectar su infidelidad, aunque sea clara para los extraños”, complementa la especialista.

(FUENTE: rpp.com.pe)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Historias de duendes]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-30T08:22:00.000-07:00


Una fundación pública danesa ha otorgado una beca a un investigador dispuesto a remover las tierras de la isla de Bornholm en búsqueda de unos seres sobrenaturales. Según la prensa local, el apoyo financiero llega a 428.000 dólares.

El feliz destinatario de la beca, Lars Christian Romer, sostuvo en su tesis que tanto el folclore popular como los rumores que circulan en Dinamarca hoy en día indican la presencia de humanoides bajo tierra. La tradición escandinava los denomina 'troles' y algunos de sus nombres figuran en las páginas web oficiales de turismo de Dinamarca.  

Así, muchas personas atestiguaron la existencia del pequeño trol Krolle Bolle (conocido como 'Locken-Strolch' en Alemania), que está considerado "el duende tradicional de Bornholm". Relatan que habita con su familia las colinas de Langebjerg y tiene una altura de un metro y treinta centímetros. Sin embargo, ninguno de esos testimonios ha sido documentado adecuadamente. 

Una leyenda sobre este trol se hizo muy popular en 1946 gracias al escritor Ludvig Mahler. Pero desde entonces los habitantes de Bornholm han encontrado múltiples "manifestaciones físicas" de la presencia del ser mitológico. 

El investigador opina que se trata de "una versión popularizada de un ser natural" y que puede haber unos "lugares especiales en la naturaleza que tengan un ambiente único", según declaró al periódico 'Politiken'. Estos lugares bien podrían cobijar a personajes como Krolle Bolle.  

Antes de decidirse a buscar los misteriosos habitantes de Bornholm bajo la tierra, Roemer estudió durante dos años y medio las descripciones de distintos fantasmas vistos en la región y su relación con la muerte de personas.

Fuentes en el Consejo de Investigaciones Independientes (DFF, por sus siglas en danés), subordinado al Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Dinamarca, se negaron a comentar específicamente la financiación de este proyecto. "La investigación humanística debe ser financiada igualmente que todas las otras áreas de investigación", señaló el presidente del consejo. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Arte]  [Curiosidades]  [Entrevistas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-30T08:09:00.000-07:00



Un artista norteamericano, David Huggins, asegura que empezó a sufrir abducciones a los 8 años. Pero cuenta que recién a los 17 años tuvo encuentros sexuales de tercer tipo con una extraterrestre llamada Crescent.

Su amante alien, según la describe y la pinta, parece humana, excepto por sus ojos grandes y negros, el rostro puntiagudo y pálido, y el pelo que parece una peluca. 

Huggings no tiene pudor de contar su primera vez: dice que ella se desvistió, él se desnudó, se puso encima de ella y se consumó el inicio de una larga relación a distancia que duró mucho tiempo. 

Pero la cosa no queda ahí, Huggins dice que engendró hijos humano-alienígenas por toda la galaxia. Y hay que ver su obra, no todo se trata de chicas-extraterrestres con buenas curvas, también hay escenas muy perturbadoras.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)
Etiquetas: [Criptozoología]  [Develando mitos]  [Insólito]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-29T19:27:00.000-07:00


El Museo Nacional de Historia británico urdió un siniestro plan para matar al monstruo del Lago Ness y mostrar su cadáver, según documentos recientemente publicados recogidos por "The independent".

Los documentos, expuestos por David Clarke en su nuevo libro "Extraordinarios Expedientes X de Gran Bretaña", muestran que un funcionario no identificado del museo dio instrucciones en 1936 a los "cazadores de recompensas" sobre cómo abordar la mítica criatura.

Este funcionario dijo que si alguno de ellos entraban en la zona del monstruo no se echaran atrás por razones humanitarias y que le dispararan y lo metieran en una cámara frigorífica, que debían remitirle a portes debidos. "A falta de esto, una aleta, una mandíbula o un diente serían bienvenidos", añadió.
La intención de este funcionario debía ser un secreto a voces porque el Museo Real de Escocia en Edimburgo escribió ese mismo año al Museo británico recordándole que los derechos del monstruo eran suyos. "Creemos que no se debe permitir que el cadáver del monstruo sea trasladado a Inglaterra", indicaba la misiva.

Archivos posteriores del Museo de Historia Natural indican que el Príncipe Philip también albergaba un gran interés. De hecho, en la década de 1960, puso la Marina real a disposición para que ayudara en la búsqueda de la bestia.

(FUENTE: larazon.es)
Etiquetas: [Rituales de Halloween]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2014-10-29T19:24:00.001-07:00




Por: Reynaldo Silva Salas.

Este sencillo ritual tiene la finalidad de solicitar 3 deseos en esta fecha tan especial: dichos deseos pueden ser específicos o generales y también pueden referirse a diferentes aspectos de nuestra vida o nuestros seres queridos (salud-amor-trabajo, por ejemplo) Aunque lo recomendable es que la persona que realice el ritual solicite sus deseos para sí mismo(a).



Elementos a necesitar:
- 1 vela blanca.
- 1 vela roja.
- 1 vela amarilla.
- 1 vela verde.
- 1 vela azul.
- 1 vela naranja.
- 1 vela violeta o morada.
- Un vaso con agua.
- Un cuenco con tierra ó sal (sal de uso doméstico por ejemplo).
- Un incienso de tu elección.
- Una cinta de color verde, de 1 metro aproximadamente.

Pasos a seguir:
1-Este ritual se realiza al atardecer del 31 de octubre o ya cuando la noche ha caído. Es recomendable que uno medite algunos días los deseos que quiera usted solicitar.

2-Tome los elementos del ritual y dispóngalos de la siguiente manera: en una mesa, coloque frente a usted las siete velas adelante suyo, en fila (sin ningún orden en particular) y en soportes adecuados (a falta de candeleros, unos platos son muy útiles); coloque a su derecha el incienso en su respectivo soporte ó incensario. A su izquierda, el vaso con agua y frente a usted, delante de las velas, el cuenco con tierra ó sal. En todo ritual de Magia Wiccana, la presencia de los cuatro elementos es fundamental (Tierra=sal o tierra, Agua=vaso con agua, Aire=incienso y Fuego=velas)

3-Siéntese frente a la mesa, en una silla, cómodamente, y con la cinta verde en su regazo.

4-Encienda las velas en orden, una por una: lo adecuado es hacerlo con otra vela o con fósforos; no es bueno para rituales mágicos utilizar encendedor. Encienda el incienso. Siéntese de nuevo y observe su círculo ritual; medite acerca de lo importante de la fecha y en los deseos que va a pedir. Sea respetuoso(a), recuerde que en esta fecha, las fuerzas mágicas están presentes en todo.

5-Cierre los ojos y tome la cinta verde de sus dos extremos con las manos, alzándola. Tómela con fuerza y sin abrir los ojos, diga en voz alta:

“Ésta es mi cinta de deseos ritual y mágica,
Que el Gran Dios y la Gran Diosa
me socorran en mis transformaciones”.

6-Una vez dicho esto, concéntrese con todas sus fuerzas en su primer deseo: trate de visualizarlo hecho realidad frente a usted. Una vez que tenga ya su deseo en su mente, tome la cinta y forme un nudo simple, y tirando con todas sus fuerzas, cierre el nudo, de un solo golpe: al sonar el chasquido, diga en voz alta:

“¡Que así sea!”

Repita el mismo paso con los otros dos deseos: no importa si los nudos se superponen uno sobre el otro; lo importante es que de un tirón –y si es posible, logrando que la cinta suelte un chasquido-, los nudos queden hechos. Una vez cerrado el último nudo, abra los ojos y diga:

“Gracias, Gran Padre, gracias Gran Madre, que has dado la orden de que esto, así sea”.

Está hecho.

7-Deje las velas y el incienso consumirse por completo y retírese de la habitación en silencio y respetuosamente (para dejar las velas que se consuman, es necesario recordar que deberá tomar las precauciones del caso: evitemos accidentes)
8-Conserve la cinta anudada entre sus ropas: puede llevarla consigo durante la noche de Halloween, y a partir del día siguiente, puede guardarla en uno de los cajones donde guarda su ropa. Sus deseos se cumplirán en no más de un año (y esto cuando los deseos solicitados son muy difíciles ó complejos)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-28T09:21:00.000-07:00



Aunque muchas personas no creen en la existencia de los OVNIs ni en la vida extraterrestre, un científico llamado Boyd Bushman manifestó en un video que trabajó en la base ultrasecreta llamada Área 51, en Nevada, Estados Unidos.

Antes de morir, Bushman aseguró que en este lugar, como indican varios mitos, se estudian naves y cuerpos de alienígenas capturados. Es más, aseguró que un grupo de expertos analiza una máquina extraterrestre.

En la extensa grabación, fechada el 17 de agosto, cuenta cómo fue su experiencia allí y muestra un material fotográfico de aliens, que afirma que fueron tomadas con cámaras desechables en instalaciones militares.

Afirma que hay dos grupos de aliens capturados. Una especie, asegura en la grabación, tiene dedos largos, los pies palmeados, y provienen, dice, de un planeta conocido como Quintumnia.

Bushman fue un importante científico retirado de Lockheed Martin. Su carrera abarca más de cuarenta años, ha desarrollado numerosas patentes y ha trabajado con contratistas de Defensa, como Hughes Aircraft, General Dynamics, Lockheed Martin y Texas Instruments.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Cábalas]  [Rituales de Halloween]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2014-10-28T09:19:00.000-07:00


-Reynaldo Silva Salas.

Aquí algunas cábalas para este día tan especial, que compartimos con nuestros lectores y lectoras:

1.-La Diosa wiccana -una de las manifestaciones de la Madre naturaleza-, rige en las fuerzas positivas en Halloween y uno de sus símbolos es la Luna y sus metales. Si deseas atraer sus bendiciones, trata de usar hoy aretes, anillos, cadenas o dijes de plata y si tiene un dije o aretes en forma de medialuna, tanto mejor.

2.-Otra forma de atraer los influjos positivos de La Diosa es vistiendo alguna prenda plateada o en su defecto, un poco de purpurina ó maquillaje de ese color.

3.-Asimismo Halloween es un día en que tradicionalmente se asegura que los muertos se ponen en contacto con los vivos; una forma de honrarlos y recibir su apoyo es tomar una foto de un ser querido ya fallecido y esta noche, prender una vela blanca frente a él, rezarle, contarle nuestras penas y pedirles ayuda y también dejar frente a la foto un platito con una galleta.

4.-Colocar las escobas de la casa de pie contra la pared, pero con las cerdas hacia arriba en Halloween, ayuda a alejar las malas vibraciones, los enemigos y purifica el hogar.

5.-Una cábala final para quienes buscan amor esta noche: usar ropa interior blanca o negra -indistinto si eres hombre o mujer-, te dará un encanto especial en este Halloween.

Etiquetas: [Astronomía]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-28T09:14:00.000-07:00


El papa Francisco afirmó hoy que la teoría científica del "Big Bang" sobre el origen del universo "no se contradice con la intervención de Dios, sino que la exige" y que "el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor".

En estos términos se expresó el obispo de Roma durante un discurso pronunciado este lunes en ocasión de la inauguración de un busto de bronce en honor al papa emérito Benedicto XVI, en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.

El papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis cómo fue el origen del mundo, se piensa "en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo, pero no es así".

"Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud", aseguró Jorge Bergoglio, antes de añadir que "así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy".

Finalmente, Bergoglio afirmó que la responsabilidad del científico, "sobre todo el científico cristiano, es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo" para ayudar así a "preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano".

"El científico debe actuar (...) para lograr alcanzar el grado de desarrollo incluido en el diseño del Creador", concluyó.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Denuncia]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-28T09:05:00.000-07:00


Una oleada de payasos agresivos siembra el terror en Francia, donde la policía detuvo el sábado a 14 adolescentes disfrazados de 'clowns' armados de pistolas, cuchillos y bates de béisbol en la ciudad de Agde (sur), según una fuente policial.

El fenómeno de los payasos agresivos, que se propaga vía Facebook, se inició en el norte de Francia, donde un joven de 19 años fue condenado la semana pasada a seis meses de prisión con suspensión de pena por aterrorizar a varios viandantes vestido de payaso y armado de un palo con forma de cuchillo.

En su cuenta Twitter, la policía francesa denunció el viernes "el fenómeno de los payasos maléficos" y precisó que, "desde mediados de octubre", la población está preocupada por un "rumor basado en videos de internet" sobre "la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia".

A pesar de esta advertencia, el fin de semana se han registrado en el sur de Francia, concretamente en el departamento de Hérault, varios ataques, que implicaban a supuestos clowns.

En Agde, testigos advirtieron a la policía de la presencia de un grupo de 14 payasos armados en un aparcamiento, quienes fueron detenidos el sábado antes de quedar en libertad el domingo.

En Montpellier (sur), un peatón de 35 años recibió 30 golpes con una barra de hierro en la madrugada del domingo por un hombre caracterizado de payaso, que fue detenido junto a dos cómplices, precisó una fuente policial.

En otras tres localidades de la misma región, tres automovilistas víctimas de "payasos que sembraban el terror" en la noche del sábado denunciaron los hechos, indicó la gendarmería.

Durante su declaración ante la policía, un joven disfrazado de "payaso agresivo", que dañó el viernes el vehículo de un automovilista en Marseillan, aseguró que sucumbió a la moda de "los payasos que atacan", y su propagada en las redes sociales.

El fenómeno se ha extendido también a Reino Unido y Estados Unidos, donde próximamente se celebrará la fiesta de Halloween, caracterizada por los disfraces terroríficos.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Apariciones]  [Entrevistas]  [Fantasmas]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Miedos]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2014-10-27T10:42:00.000-07:00


La aparición de una pálida niña de 10 años, de apariencia siniestra y anémica, y con sus ojos (y sus cuencas) completamente negros, desató una ola de terror en la localidad de Cannock Chase, en Staffordshire, Inglaterra. Sin embargo, lo más inquietante es que no se trata de un fenómeno nuevo, por cuanto esta fantasmal criatura fue avistada por primera vez hace más de 30 años en la misma localidad.

Lee Brickley, un investigador de fenómenos paranormales que reside en la zona, relató al diario "Mirror" que la primera vez que supo de la existencia de esta misteriosa entidad fue en 1982, gracias al relato que le hizo una de sus tías, que por esa época tenía 18 años. "Una noche, poco antes de oscurecer, ella nos contó que se encontraba en el bosque de Cannock Chase y oyó a una niña gritando frenéticamente en busca de ayuda. Cuando mi tía la encontró la vio parada de espaldas. Cuando la chica se dio vuelta la miró a los ojos, y luego salió corriendo hacia el bosque oscuro. Mi tía me contó que lo aterrador era que sus ojos eran completamente negros, sin rastro de blanco".

Tres décadas después de ese incidente, otra testigo, quien se encontraba paseando en la noche en el mismo lugar en compañía de su hija pequeña, relató a la prensa local que escuchó unos extraños gemidos infantiles antes de toparse con la aterradora aparición. "Me di la vuelta y vi a una chica de pie detrás de mí, de unos 9 o 10 años, con las manos puestas sobre sus ojos. Ella, de improviso, bajó sus brazos hacia abajo y abrió los ojos. Fue entonces cuando vi que éstos estaban completamente negros, sin iris, sin color blanco, sin nada. Agarré a mi hija y salté por instinto hacia atrás. Cuando volví a mirar, la niña ya se había ido. Todo fue espantoso y extraño".

Después que este reporte fuera publicado en diversos tabloides británicos, varias personas se contactaron de inmediato con el investigador Lee Brickley, como fue el caso de otro testigo que hizo el siguiente relato en las páginas del diario "Daily Star". "Yo acostumbro a pasear con mi perro por la zona del campo de Cannot Chase. Estaba siguiendo mi ruta habitual cuando empecé a escuchar una especie de crujido en los arbustos. Suponiendo que era una ardilla o algo similar, seguí caminando por alrededor de otros diez minutos. Sin embargo, el ruido parecía seguirme".

"Después de caminar por un pequeño sendero con árboles a ambos lados, el ruido empezó a venir desde una dirección diferente. Para mi asombro, de pie, detrás de mí, habia una niña pequeña, de no más de 10 años, con sus manos levantadas sobre sus ojos. Cuando le pregunté si estaba bien, mi perro le comenzó a ladrar frenéticamente. La niña no respondió, así que yo continué caminando. De repente, la niña apareció de nuevo frente a mí. Esta vez con el rostro descubierto. Casi me desmayé cuando me di cuenta de que sus ojos eran de un color negro azabache. Una vez más mi perro pareció volverse loco, y esta vez me tiró en la dirección opuesta. En un abrir y cerrar de ojos, la niña se había ido. El incidente me dejó muy conmovido y cuando lo relaté a mi familia y mis amigos lo tomaron a la broma. Se rieron hasta que vieron la cobertura de esta misma noticias a principios de esta semana".

El investigador Lee Brickley, tras entrevistar a estas personas, concluyó que "se trata sin duda de una entidad demoníaca y peligrosa. Los testigos que la han visto afirman que atrae a las personas pidiendo ayuda o con risas o gemidos que se escuchan en la noche". Con respecto al origen de esta aterradora aparición infantil, Brickley afirma que hay varias teorías para explicar su presencia en el bosque de Cannock Chase, lugar donde también se han reportado el avistamientos de ovnis y extrañas luces danzantes en el cielo. "Puede tratarse del fantasma de una niña que falleció en la zona en trágicas circunstancias, aunque otros estudiosos afirman que puede estar vinculada a la Cornovii, una antigua tribu celta que vivió aquí y que era conocida por sus sacrificios de sangre. Los menos creen que puede tratarse de algún tipo de alucinación colectiva. Lo único cierto es que esta aparición fue vista hace más de 30 años y ahora, increíblemente, ha vuelto a aparecer".

¿Leyenda urbana?

Los niños de ojos negros, según diversas leyendas urbanas, son misteriosas y pálidas criaturas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 15 años, que supuestamente han sido vistas en localidades de Ingaterra y Estados Unidos (Texas y Oregon), ya sea en bosques y campos, al lado de casas abandonadas, o bien haciendo autostop o mendigando. Los avistamientos de estas criaturas, que se han popularizado en las dos últimas décadas con el auge de Internet, han sido tomadas en serio por muchos expertos de fenómenos paranormales, los cuales dicen que podrían tener relación con extraterrestres, vampiros o fantasmas.

(FUENTE: diario4v.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Dinero]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Negocios]  [Salud]  [Servicios a distancia]  [Trabajo]  
Fecha Publicación: 2014-10-27T10:39:00.000-07:00




...¡Quien no pasa hoy por esas etapas de ansiedad, en que buscamos una luz ante el reto de llegar al fin del año y empezar con nuevos bríos, el año que se nos viene!; en estos últimos meses del año, cuando todos nos preocupamos por el empleo, la economía y nuestro destino en lo amoroso, no hay nada mejor que tener una visión clara, de lo que nos depara el destino.

Es por esto que, ante la inminencia de transitar ya a un nuevo año, el prestigioso Parapsicólogo Reynaldo Silva le ofrece la oportunidad de encontrar respuesta a tus dudas en lo laboral, afectivo, profesional, familiar, ¡lo que gustes!, por medio del tarot egipcio ¿y cual es el costo de la consulta?, sólo unos minutos de tu tiempo y nada más: tu primera consulta es GRATIS.

Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico:


Y solicita tu consulta gratis.


Etiquetas: [Anomalías]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-10-27T09:48:00.000-07:00


Las insólitas formas que aparecieron aún no tienen explicación. Especialistas no pudieron determinar sus causas.

Creer o reventar. Los dueños de un campo de la localidad de Villa María, en Córdoba, encontraron extrañas marcas en el trigo. Ya descartaron fenómenos meteorológicos e incluso aseguraron que el perro de la casa lo ladró y la alarma no se activó.

Los dueños del campo no le encuentran explicación al fenómeno que ocurrió el sábado por la mañana: "Tenemos trigo de un metro de alto, verde, ya que se cosecha en diciembre. Estaba muy sano, perfecto, pero en la madrugada del sábado ocurrió esto a lo que no le encontramos explicación", dijo Susana Montero, dueña del campo.

La mujer explicó que el trigo no se quemó y que las marcas no tienen una forma coherente: "No hay huellas de que algo hubiese llegado por tierra hasta allí".

Incluso, la familia llamó a un ingeniero agrónomo quien tampoco pudo determinar las causas de las marcas: "Luego fueron dos personas más y tampoco hallaron las razones y el señor que fumiga ha dicho que no ha visto nada parecido", indicó Montero.

(FUENTE: diarioveloz.com)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Leyendas urbanas]  [Miedos]  [Noticias]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-27T09:11:00.000-07:00




La película de terror "Ouija" quedó entre las más vistas en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la industria este domingo.

La historia sobre un grupo de amigos que despiertan espíritus con una tabla de Ouija, un juego mediante el cual los participantes buscan comunicarse con fantasmas, recaudó 20 millones de dólares en su estreno este fin de semana, según la firma especializada Exhibitor Relations.

Otro estreno, la película de acción "John Wick" quedó en segundo lugar con 14,2 millones de dólares, relegando "Fury", ambientado en la Segunda Guerra Mundial y con Brad Pitt, al tercer puesto, con 13 millones de dólares este fin de semana, y 46 millones acumulados en dos semanas.

"Perdida", con Ben Affleck en el papel de un hombre acusado de haber asesinado a su esposa (Rosamund Pike), quedó cuarto con 11,1 millones, para un total de 124 millones en cuatro semanas.

La comedia animada "El libro de la vida", con las voces del mexicano Diego Luna, y de las estrellas de Hollywood Zoe Saldana y Channing Tatum, quedó quinta con 9,8 millones recaudados.

"St. Vincent,", una comedia con Bill Murray, Melissa McCarthy y Naomi Watts, quedó sexta en su estreno con 8,1 millones de dólares.

La siguiente película que más recaudó fue la producción de Disney "Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!", con Steve Carell y Jennifer Garner que quedó séptima con 7 millones.
"The Best of Me" quedó octava en su estreno con 4,7 millones de dólares, seguida por "El Juez", con Robert Duvall, con 4,35 millones de dólares y un decepcionante acumulado de 34,4 millones en tres semanas.

Y cerrando la clasificación quedó "Dracula Untold" ("Drácula: La historia jamás contada"), con 4,3 millones de dólares.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Entrevistas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Televisión]  
Fecha Publicación: 2014-10-26T10:39:00.000-07:00


Un informe de 24 Horas del canal TVN de Chile recopila distintos testimonios y muestras de radares sobre extraños objetos en el cielo de la vecina ciudad chilena de Punta Arenas.

Por ahora las interrogantes sobre los fenómenos que se desarrollan en el aire se mantienen. Tal vez en un futuro no muy lejano aparezcan las respuestas.

(FUENTE:  ushuaia24.com.ar)
Etiquetas: [Entrevistas]  [Libros]  [Noticias]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-26T10:33:00.000-07:00


Los fans de Harry Potter, el mago más famoso del mundo, están de enhorabuena. Y es que su autora, J.K Rowling ha anunciado que publicará el día de Halloween una nueva historia de Potter en su página web Pottermore.com.

La nueva historia, de unas 1700 palabras, tendrá como protagonista a la profesora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería, Dolores Umbridge. Un personaje al que J.K Rowling ha definido como "uno de los más malvados personajes de la saga de libros, que junto con Lord Voldemort han sido los únicos en dejar en Harry una cicatriz física permanente".

Este personaje aparece por primera vez en el quinto libro 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y en su adaptación cinematográfica es interpretado por la actriz Imelda Staunton. La nueva historia de Rowling mostrará nuevos detalles y pensamientos en primera persona de esta inquietante profesora.

(FUENTE: europapress.es)
Etiquetas: [Anomalías]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-25T04:07:00.000-07:00


Hace 60 años un partido de fútbol se detuvo intempestivamente cuando varios objetos voladores no identificados fueron vistos sobre un estadio de la ciudad italiana de Florencia.

¿Llegaban extraterrestres a la Tierra? Y si no fue así ¿Qué fueron?

Ocurrió el 27 de octubre de 1954 en un típico día de otoño en la región de Toscana. El poderoso club Fiorentina se enfrentaba a su rival local Pistoiese.

Unos 10.000 fanáticos veían el encuentro desde las gradas del Estadio Artemi Franchi. Pero justo después de empezado el segundo tiempo, la cancha quedó en silencio y segundos después la gente en la grada emitió un ruido como si estuviera exaltada.

Los espectadores ya no veían el partido, sino hacia el cielo, señalando con sus dedos. Los jugadores dejaron de correr y el balón rodó hasta detenerse.

Uno de los futbolistas era Ardico Magnini, una especie de leyenda para el club que había jugado para Italia en el Mundial de ese año.

"Recuerdo todo de la A a la Z", asegura. "Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante".

"Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados".

Partido suspendido
El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo, decía el reporte que redactó el árbitro.

Entre los asistentes estaba Gigi Boni, un fanático del Fiorentina de toda la vida. "Recuerdo claramente este avistamiento increíble", dice. Su descripción de haber observado múltiples objetos difiere un poco de lo que vio Magnini.

La Nazione reportó el hecho.
"Se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían".

Boni ha pasado muchos años reviviendo ese día en su mente. "Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme".

Otro de los jugadores, Romolo Tuci, cerca de sus 80 años, está de acuerdo. "En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de OVNIs y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad".

El incidente en el estadio no puede ser interpretado como un caso de histeria colectiva ya que hubo varios reportes de avistamientos de ovnis en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron.

De acuerdo a algunos testigos oculares, un rayo de luz blanca fue visto en el cielo proveniente de la localidad de Prato, en el norte de Florencia.

Otro hombre que no perdió la oportunidad de hablar sobre ese día es Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis. Ha escrito muchos libros sobre objetos voladores no identificados y su casa en el centro de Florencia está llena de parafernalia relacionada con extraterrestres, carteles de viejas películas B, artículos de periódicos enmarcados y fotos borrosas en blanco y negro de platillos voladores.

"Tanto los jugadores como el público en las gradas quedaron impactados al ver estos objetos sobre el estadio", indica Pinotti.

"En esa época los diarios hablaban de marcianos. Claro, ahora sabemos que eso no es así, pero podríamos concluir que fue un fenónemo inteligente, un fenómeno tecnológico, un fenómeno que no podemos vincular a algo que sepamos que está en la Tierra".

También está intrigado por el material que cayó del cielo, lo que Magnini describe como plateado y brilloso.

"Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis eran vistos sobre Florencia, había una extraña sustancia pegajosa cayendo desde el cielo. En español lo llamamos 'cabello de ángel'", dice Pinotti.

"Se desintegraba"
"El único problema es que después de un corto periodo de tiempo se desintegraba". A la edad de 10 años, fue testigo de este fenómeno. "Recuerdo, en un día muy claro, ver los techos de las casas en Florencia cubiertos de esta sustancia blanca por una hora, y como la nieve, se evaporó".

"Nadie sabe que relación tiene esta sustancia con los OVNIs".

Varios testigos lo describieron como algodón, la sustancia era difícil de recolectar porque se desintegraba con el contacto, pero muchos intentaron determinar qué era.

Uno de ellos fue el periodista del diario florentino La Nazione, el ya fallecido Giorgio Batini. En 2003, señaló al programa de televisión italiano, Voyager, cómo ese día recibió cientos de llamadas telefónicas sobre los avistamientos.

Desde las oficinas de La Nazione, en el centro de la ciudad, su propia visión del cielo estaba bloqueada por la Catedral, por lo que decidió subir al techo del edificio del periódico para observar lo que estaba viendo todo el mundo. El reportero de 81 años recuerda haber visto "bolas brillantes" moviéndose rápido hacia el domo de la Catedral.

Batini salió a investigar. Se encontró con un trozo de madera fuera de la ciudad cubierto con pelusa blanca. Recolectó varias muestras envolviéndolas en un palillo de fósforo y las llevó al Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia. Cuando llegó allí, encontró que otros habían hecho lo mismo.

El laboratorio, manejado por el científico Giovanni Canneri, sometió al material a un análisis espectográfico y concluyó que contenía los elementos borón, silicona, calcio y magnesio. No era radiactivo, desafortunadamente, esto no llevó a conclusiones definitivas y el material se destruyó en el proceso.

¿Pudo haber venido de un ovni? "Es una idea absolutamente tonta. La ciencia rechaza esa idea", dice el piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. convertido en astrónomo, James McGaha.

Desde el Observatorio de Pastizales en el sureste de Arizona, McGaha ha invertido más de 40.000 horas viendo el cielo nocturno, sin mencionar las horas adicionales en la cabina de aviones caza.

"Todo el fenómeno de los ovnis es un mito, magia, superstición envuelta en la idea de que los extraterrestres vienen para salvarnos o para destruirnos", asevera.

Desde el punto de vista de McGaha, el espectáculo completo, el "cabello de ángel" y todo, no fue otra cosa que arañas migrando.

"Cuando vi ese caso originalmente pensé en que quizás fue una bola de fuego, un meteorito muy brillante entrando en la atmósfera. Pueden tener la forma de un tabaco rompiéndose en pedazos. Pero luce que se trató de algo causado por arañas jóvenes haciendo telarañas, telarañas muy finas".

"Las arañas usan estas redes como conductores, las conectan y al verlas en el cielo como globos básicamente es porque así se trasladan de un lugar a otro. Vuelan con el viento y estas bolas de telaraña han sido vistas a miles de metros del suelo, por lo que cuando el Sol las alumbra, brillan, ves toda clase de efectos visuales", agrega.

"Cuando esto se rompe y cae al suelo, parece magia, claro", dice McGaha. "Estoy seguro que eso fue lo que ocurrió ese día".

Migración de arañas
Esta teoría es apoyada por el hecho de que septiembre y octubre son los meses cuando las arañas del hemisferio norte emigran, un hecho que aún genera titulares en la prensa de hoy en día. Sin embargo, esto no convence a todos.

"Claro que sé de la hipótesis de la migración de arañas, pero no tiene sentido. Es una vieja historia estúpida", indica Pinotti.

Refuta la teoría de las arañas debido al análisis químico de las muestras de "cabello de ángel". La seda de araña es proteína, un compuesto orgánico que contiene nitrógeno, calcio, hidrógeno y oxígeno, no los elementos encontrados en las muestras de Batini y otros que fueron llevadas a la universidad.

Luego de 60 años, la posibilidad de determinar las causas es muy pequeña. "No confiaría en informes de un viejo y extraño evento como éste a no ser que haya visto los datos", dice el escritor científico Phillip Ball. Está de acuerdo en que los elementos que fueron observados en el "cabello de ángel" no concuerdan con la teoría de las arañas.

"El magnesio y el calcio son elementos comunes de cuerpos vivientes, bóron y silicona no tanto, pero si estos fueran los elementos principales de la pelusa blanca, no me suena que vienen de arañas", asegura.

Esto significa que sigue el misterio. No importa lo que digan los científicos, aquellos que estuvieron allí están convencidos de que lo que vieron no tiene nada que ver con algo de este planeta.

Romolo Tuci sólo dice que se siente afortunado de haber estado allí. Sus ojos muestran todavía excitación cuando recuerda ese curioso día. "Estaba hechizado y también muy feliz".

(FUENTE: bbc.co.uk)
Etiquetas: [Apariciones]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-10-25T04:02:00.000-07:00


A solo un mes de haberse mudado a su nueva casa en Inglaterra, una mujer descubrió que habitaba un “inquilino de más” con su familia luego de que tomara una foto desde afuera, y avistara en la gráfica a un hombre viendo por la ventana.

Aunque Michelle, de 42 años, corrió hacia adentro del lugar para descubrir quién era el hombre, no encontró nada. La atemorizada mujer entró en pánico luego de que misteriosamente se cayera un reloj que se encontraba colgado en la pared. “Yo no creo en fantasmas, pero la imagen junto el caer por azar del reloj esa mañana, me hizo correr hacia afuera”, dijo.

Aunque sobran las especulaciones al respecto, Michelle cree que el misterio en la fotografía se trate del espíritu de Samuel Kent, un trabajador de una fábrica de la zona quien habitó esa casa años atrás.

(FUENTE: noticias24.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Entrevistas]  [Experiencias reales]  [Fantasmas]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-25T03:55:00.000-07:00


A pesar de haber participado en numerosas películas, Keanu Reeves sabe que en ocasiones la realidad puede superar a la ficción. Eso fue precisamente lo que ocurrió en su casa de Nueva York, cuando siendo tan solo un niño, su niñera y él fueron testigos de un extraño episodio.

"Vi un fantasma cuando era niño. Estaba en el nuevo apartamento que mis padres habían comprado en Nueva York, tendría unos seis o siete años. Nos acabábamos de mudar de Australia. Renata, nuestra niñera, y yo estábamos en mi dormitorio cuando de repente entró por la puerta una chaqueta vacía. No había nadie, no tenía brazos ni piernas y después simplemente desapareció. Yo era un niño pequeño y lo primero que pensé fue: 'Qué interesante, voy a echar un vistazo', pero la pobre niñera se quedó con la cara desencajada. ¿Fue un fantasma o tan solo una extraña chaqueta flotante?", señaló en el programa de televisión 'Jimmy Kimmel Live'.

Casi tan inusual como ver un fantasma es su nombre, Keanu. El actor no conoció a nadie que se llamara como él hasta los 9 años.

"Tengo un primo que se llama Keanu también. El primo Keanu fue el primero que conocí que se llamaba igual que yo y eso no fue hasta que tuve 9 años", sentenció.

(FUENTE: wradio.com.co)
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-10-25T03:48:00.001-07:00


Un equipo arqueólogos internacionales descubrió en la cuenca Pucuncho, en el sur de los Andes peruanos a 4.500 metros sobre el nivel del mar, evidencias de lo que podría ser la presencia humana más antigua en puntos tan altos, hace más de 12.000 años, durante el Pleistoceno tardío.

El estudio publicado hoy en la revista, "Science", indica que el grupo liderado por Kurt Rademaker, de la Universidad de Maine (EEUU), halló herramientas prehistóricas a gran altitud en dos yacimientos en Perú, que revelan la capacidad de los humanos para sobrevivir en condiciones ambientales extremas desde un milenio antes de lo que se creía.

Con este hallazgo se cambia la idea sobre la adaptación humana a entornos en altitudes elevadas, ya que adelanta la presencia de humanos en asentamientos por encima de los 4.000 metros casi un milenio, y sugiere que la adaptación a estos entornos podría haber sucedido más rápido o más temprano que lo que se suponía.

"Estudiar la adaptación humana a las condiciones extremas es importante para entender nuestra capacidad cultural y genética para sobrevivir", asegura Rademaker.

Por los restos que han encontrado, los investigadores consideran que en este entorno pudieron establecerse pequeños grupos de cazadores-recolectores, aunque no está claro si por periodos determinados o durante todo el año.

HALLAZGOS
En el yacimiento de Cuncaicha, situado a 4.480 metros sobre el nivel del mar, el equipo encontró diversas herramientas, huesos de animales y raíces consumidas como alimento, señales de haber sido un lugar habitado.

En Pucuncho, a 4.355 metros, los expertos desenterraron herramientas hechas de piedra que podrían haber servido para cazar vicuñas, un animal similar a la llama adaptada a zonas altas.

"No sabemos si los pobladores vivían allí todo el año, pero creemos que no estuvieron allí solo para cazar durante unos días, y luego se marcharon", opinó Sonia Zarrillo, de la Universidad de Calgary y coautora del estudio.

Las regiones en altitudes elevadas han sido menos estudiadas por los arqueólogos y todavía faltan estudios sobre cómo los humanos primitivos sobrevivieron en dichos lugares caracterizados por menos oxígeno, alta radiación solar y temperaturas frías.

Algunas teorías apuntan a que los humanos tuvieron que adaptarse genéticamente durante miles de años, como muestran las poblaciones andinas actuales (mayor capacidad pulmonar y mayores concentraciones de hemoglobina para superar la falta de oxígeno), mientras otras consideran que tuvo que haber cambios ambientales, como el retroceso de los glaciares.

Los resultados del equipo de Rademaker son un desafío para la comunidad científica, pues los glaciares en esta región nunca alcanzaron la Cuenca de Pucuncho y, por tanto, nunca retrocedieron para crear una apertura que permitiera a los humanos emigrar por ahí, lo que sugiere que el cambio climático no fue necesario para una colonización exitosa.

Y, por otra parte, los artefactos en la Cuenca de Pucuncho sugieren que los humanos colonizaron altas altitudes tan solo 2.000 años después de su entrada inicial en América del Sur, lo que indica que aparentemente no hizo falta un largo periodo de adaptación humana.

Los investigadores indican que será necesario hacer más estudios arqueológicos y comparativos del genoma, para averiguar cuándo evolucionaron las adaptaciones genéticas identificadas en la población andina actual. 

(FUENTE: EFE)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Noticias]  
Fecha Publicación: 2014-10-25T03:42:00.000-07:00



En la misma película en que Meryl Streep hará de bruja, Johnny Deep hará de lobo. Estamos hablando de "Into the Woods", el film de Rob Marshall ("Piratas del Caribe") que cuenta con un reparto de lujo.

La película, que tiene fecha de estreno para febrero de 2015, una malvada bruja (Meryl Streep) conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla.

Las primeras imágenes de "Into the Woods" fueron reveladas a través de la revista Entertainment. A continuación, te las compartimos.

(FUENTE: argnoticias.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Leyendas urbanas]  [Miedos]  [Misterios de la historia]  [Música]  [Relatos extraordinarios]  [Subliminal]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-10-24T05:34:00.000-07:00


Desde que los músicos vanguardistas de la década de 1950 empezaron a experimentar con grabadoras, editando y juntando fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète, los músicos han añadido mensajes dentro de las canciones que solo se entienden si se escuchan al revés.

El monopolio de los mensajes escondidos no lo tienen los grupos de death metal: es un grupo de pop el que ha estado en el centro de los rumores durante casi cinco décadas.

Los Beatles descubrieron lo que se conoce en inglés como backmasking (poner mensajes al revés en una canción) cuando grababan su disco Rubber Soul, en 1965.

Influidos por las técnicas de la musique concrète, introdujeron una frase escondida en "Rain", su sencillo de 1966.

Todo el disco al revés
La frase que se escucha en la parte final es la misma con la que comienza la canción, pero al revés. "Al final de 'Rain' se me escucha cantándola al revés", explicó John Lennon a la revista Rolling Stone en 1968.

"Habíamos acabado casi todo en los estudios de EMI y lo que hacíamos entonces era probar algún truco extra o ver cómo sonaba la parte de la guitarra", decía Lennon.

"Así que llegué a casa sobre las cinco de la mañana, muy drogado, y logré encender la grabadora. Pero empezó a sonar hacia atrás y yo estaba en trance con los auriculares. ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¡Es demasiado! Casi quería que toda la canción sonase al revés. Así que lo etiquetamos al final".

Tras popularizar la práctica, los Beatles se vieron inmersos en una de las leyendas urbanas más extrañas de la música pop.

En 1969 empezaron a extenderse entre los universitarios estadounidenses rumores de que Paul McCartney había muerto en 1966 y había sido reemplazado por un doble.

Los estudiantes decían que en las letras y las carátulas del grupo podían encontrarse pistas sobre su "muerte".

En octubre de 1969, una persona llamó a una radio de Detroit y dijo que si se oía hacia atrás la canción "Revolution 9", del White Album, podía escucharse la frase "enciéndeme, hombre muerto" ("turn me on, dead man").

Otras teorías sugerían que al oír al revés los murmullos de John Lennon entre las canciones "I´m so tired" y "Blackbird", se escucha "Paul es hombre muerto. Lo echamos de menos" ("Paul is a dead man. Miss him").

La oficina de prensa del grupo rechazó los rumores y los calificó de "un montón de basura".

Una entrevista con McCartney en la revista LIFE en la edición de noviembre de ese mismo año, con el titular de "Paul sigue entre nosotros", ayudó a acabar de enterrar los rumores.

Esta vez a propósito
En 1995, el grupo creó un mensaje escondido durante la grabación de la canción de Lennon de 1977 "Free as a Bird". Lanzado como una versión de estudio 15 años después de su muerte, contenía un fragmento de Lennon diciendo "resultó bien, otra vez" ("turned out nice again") al final de la canción.
McCartney le dijo al diario The Observer: "Hemos puesto, incluso, uno de esos mensajes grabados hacia atrás como una burla al final del sencillo para reírnos, para dar a todos esos fanáticos de los Beatles algo que hacer".

Las acusaciones a grupos de música por introducir mensajes demoniacos empezaron a principios de la década de 1980, quizás inspiradas por la película "El Exorcista" (1973), en la que una cinta con frases incoherentes de la víctima poseída resultaba ser inglés cuando se escuchaba del revés.

Ozzy Osborne hizo homenaje a una frase famosa de la película cuando grabó la frase "Tu madre vende caracoles marinos en Hull" al revés en 1988 en su canción "Bloodbath in Paradise".

Otros también
Cristianos fundamentalistas y asociaciones de padres estadounidenses acusaron de difundir mensajes satánicos de forma subliminal a grupos como Led Zeppelin, Judas Priest e incluso los Eagles.

Tras ser acusados por fundamentalistas cristianos de introducir la frase "Él es el asqueroso. Cristo, eres infernal" ("He is the nasty one – Christ you're infernal") en su disco Eldorado, de 1974, Electric Light Orchestra insertó a propósito un segmento escondido en su siguiente disco.

El grupo, que negó que hubiese mensajes subliminales en Eldorado, grabó el siguiente disco, Fire on High, con una frase de comienzo que, al escucharla al revés, dice: "La música es reversible pero el tiempo no lo es. Vuelve atrás. Vuelve atrás. Vuelve atrás. Vuelve atrás" ("The music is reversible but time is not. Turn back. Turn back. Turn back. Turn back").

En 1983 lanzaron un álbum completo con letras invertidas llamado Mensajes Secretos. La última canción contiene el mensaje "gracias por escuchar" ("thank you for listening") si se pone del revés.

Muchas canciones de pop que parecen inocentes, como hits de Miley Cirus y Justin Bieber, han recibido acusaciones de difundir mensajes diabólicos si se escuchan al revés. Algunos han sugerido que Bieber canta "Vamos a bombardear esos bancos/Orden mundial satánico/¡Pronto, hermano!" ("We're going to bomb these banks/Satanic new world order/Soon, bro!").

Algunos de los mensajes escondidos no son fácilmente comprensibles aunque las palabras se entiendan.

En la canción de Pink Floyd "Empty Spaces" de su ópera de rock The Wall, de 1979, Roger Waters dice "Enhorabuena. Has descubierto el mensaje escondido. Envía tu respuesta a Old Pink, de la granja divertida, Chalfont" (Congratulations. You've just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the funny farm, Chalfont…").

Entonces una voz grita "¡Roger! Carolyne al teléfono" ("Roger! Carolyne is on the phone!") antes de que revele el nombre completo del lugar. Algunos creen que "Old Pink" se refiere al anterior líder del grupo, Syd Barret, que sufrió una crisis nerviosa en 1968.

En su canción "Christian Rock Concert" de 1991, el grupo británico Half Man Half Biscuit, incluyó la frase "El cuerpo de Shane Fenton está en el conducto de la lavandería del New Ambassadors Hotel cerca de la estación de Euston" ("The body of Shane Fenton is in the laundry chute of the New Ambassadors Hotel near Euston Station").

Aunque, posiblemente, la frase más extraña es la del fundador de King Cromson Robert Fripp, que incluyó una parte del sketch de la oveja de Monty Python en su canción Haaden Two, de 1979. Al ponerla al revés, dice lo siguiente: "Una cosa está clara. La oveja no es una criatura del aire. Beeeeeeeee" ("One thing is for sure – the sheep is not a creature of the air. Baaaaaaaah!").

(FUENTE: bbc.co.uk)
Etiquetas: [Arqueología]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-10-24T05:23:00.000-07:00


Este importante hallazgo podría destronar a la tradicional piedra de 12 ángulos que forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc en Cusco, pues el Ministerio de Cultura ha revelado que en el sitio arqueológico Inkawasi hay una con 13 ángulos.

El hallazgo fue realizado por investigadores del Proyecto de Tramo Vilcashuamán – Pisco del Qhapaq Ñan en un sistema hidráulico construido del sitio arqueológico ubicado en el distrito de Huaytará, en la región Huancavelica.

Este sistema hidráulico o de manejo ritual del agua consta de dos fuentes de fina mampostería, una de las cuales presenta la piedra de 13 ángulos. Estas fuentes incas están interconectadas por un sistema de canales que han sido labrados sobre la piedra natural del cerro llamado localmente Inkawasi, descendiendo de forma recta y zigzagueante, a través de caídas de agua, hasta el río Viscacha.

Cabe indicar que el sitio arqueológico de Inkawasi de Huaytará se localiza en un lugar estratégico: el inicio del río que irriga el valle de Huaytará, que descendiendo hacia la costa se transforma en un importante afluente del río Pisco.

(FUENTE: americatv.com.pe)
Etiquetas: [Alergias]  [Cinemateca]  [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Hipnotismo]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2014-10-24T05:09:00.000-07:00


El actor Bill Murray utilizó la hipnosis para curar su alergia  a los gatos, para que pudiera compartir escenas con un felino en su película 'St . Vincent'.

En la película, Murray interpreta a un ermitaño cascarrabias que pasa la mayor parte del tiempo con su mascota, el gato Félix, por lo que tuvo que acudir a un psicoanalista para poder grabar las escenas.

“Leí en alguna parte que las alergias son psicosomáticas y que realmente puedo hipnotizar a ti mismo y superar la alergia . Iba a casas donde habías gatos , así que aprendí a hipnotizarme a mí mismo y superarlo”, dijo Murray en entrevista con Ellen DeGeneres.

“Pero yo soy más del tipo de tener perro, así que después de terminar la película volví a lo que era antes”, agregó.

(FUENTE: labotana.com)