Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-09-01T13:37:00.000-07:00

Brujos y niebla. Una combinación de película de terror, pero en una ciudad alegre y en medio de una gigantesca feria de variedades. Hace 40 años, Bogotá, la capital del país donde nació el realismo mágico, albergó el primer Congreso Mundial de Brujería y se llenó de hechiceros, curanderos, curiosos y charlatanes. Mientras tanto, en Buenos Aires se hablaba de otros brujos y se hacía más densa otra niebla.

Simón González, el organizador, sacaba pecho en la inauguración del 27 de agosto de 1975. Decía que durante las deliberaciones del Congreso el hombre iba a "encontrar su verdadero poder y saber, científicamente, explotar sus condiciones humanas como no ha ocurrido". González ("Brother Simón" o "el brujo Simón") era un político y escritor colombiano, muy aficionado a las ciencias ocultas.

A Bogotá llegaron unos 2.500 participantes, desde homeópatas hasta cultores del vudú, para mostrar sus habilidades. También, ese primer Congreso Mundial de Brujería fue un gigantesco mercado donde se vendían pócimas, pomadas, talismanes y naipes mágicos. O bolas de cristal y frascos milagrosos. Periodistas de todo el mundo se acercaron a la capital colombiana para presenciar semejante junta. Si hasta Roberto Gómez Bolaños metió al Congreso en sus guiones para El Chavo, con Don Ramón burlándose de su némesis, la Bruja del 71, por su viaje a la capital colombiana.

La reunión fue inaugurada con un "abrazo brujo" entre los participantes y el etsreno de un monumento esculpido con una figura tayrona, un pueblo originario de Colombia. Muchos con escobas, con enormes escobas, protagonizaron un aquelarre festivo donde el alcohol circulaba en forma de tragos misteriosos que despedían humo.

Durante las exposiciones, varios personajes llamaron la atención. Ahí estuvo, por ejemplo y para dar idea de que se trataba también de un encuentro cultural, la escritora ucraniana radicada en Brasil Clarice Lispector. En una conferencia sobre "Literatura y magia", presentó con una accidentada traducción su cuento "El huevo y la gallina".

Más accidentado fue lo del reconocido médico de terapias alternativas Andrew Weil, que debió salir de su conferencia con custodia, mientras era abucheado. El homeópata, mal asesorado o por apuro, eligió para su exposición hablar mal del café. Sí, en Colombia. "Es un alucinógeno más poderoso que la marihuana, porque genera vicio", tiró en un escenario montado en el segundo país productor mundial de café. Se fue rápido del Congreso y nadie lo extrañó.

Muchos quedaron fascinados con los 32 brujos haitianos que, con pasaporte diplomático, llegaron a Bogotá para mostrar ritos vudú. Poseídos por sus espíritus, se pasaron antorchas por la cara sin quemarse, mientras bailaban al ritmo de atronadores tambores, masticaban vidrio y recibían latigazos.

Pero, entre ritos vudú, pócimas mágicas y los "genios" que resolvían "líos amorosos", la gran estrella de la reunión fue el ilusionista Uri Geller, el israelita que doblaba cucharas "con su mente". El enviado de Clarín al Congreso se hacía una panzada con el efecto que generaba Geller.

Fue tal la desesperación de la gente por tener una cucharita doblada por la poderosa mirada del mentalista que el negocio surgió solo: un empresario adquirió cientos de cucharas de café de poca calidad y en el patio de su casa puso a todos los chicos el barrio a doblarlas por la mitad. A partir de allí, con una canasta bajo el brazo, comenzó la venta. "A 50 pesos la cucharita doblada por el maestro" "A 50 la cucharita". Al mediodía ya había más vendedores de cucharitas que de lotería, lo que es decir mucho, y casi todos los negocios del ramo habían colgado cartelitos en la entrada indicando: "No hay más cucharitas".

En otro tramo de la nota, el enviado de Clarín también daba cuenta de un fenómeno inusual: "Desde las primeras horas de la noche una inesperada niebla ha cubierto la ciudad. Fuentes autorizadas señalaron que el fenómeno era muy raro en esta época del año".

Con sus brujos y su niebla, la noticia del Congreso en Bogotá no fue a la tapa de Clarín y debió conformarse con una modesta página 34. Por entonces, la Argentina hablaba de su propio "Brujo": hacía poco más de un mes que José López Rega había renunciado y se había fugado a España. Y se cerraba otro tipo de niebla, más oscura, densa y ominosa. "El general Videla es el nuevo jefe del Ejército", decía el título principal de la tapa de ese día.

(FUENTE: clarin.com)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Miedos]  [Noticias]  
Fecha Publicación: 2015-09-01T13:35:00.001-07:00

Su muerte deja huérfano al icónico Freddy Krueger, personaje que atormentó en sueños a una generación.

El anuncio de la desaparición del realizador fue confirmado durante la tarde del domingo en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía en blanco y negro del artista en la que se podía leer su nombre, el año de su nacimiento (1939) y el de su defunción (2015).

Durante más de 40 años de carrera, Craven dirigió más de una veintena de filmes entre los que destacaron dos sagas, Pesadilla en Elm Street y Scream, con las que aterrorizó a los jóvenes de las décadas de 1980 y 1990.

Natural de Cleveland, en Ohio, Craven estaba actualmente casado con su tercera esposa, Iya Labunka, productora y ex vicepresidenta de los estudios Disney, con la que contrajo matrimonio en 2004. Tenía dos hijos, una hijastra y tres nietos.

A pesar de su predilección por el horror, su formación en filosofía, literatura y psicología le llevó a ejercer como profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para seguir su vocación cinematográfica.

Craven no lo tuvo fácil. Fue taxista antes de lograr meter la cabeza en una productora neoyorquina donde le dieron trabajo como editor de sonido y, lo que era más importante para él, la oportunidad de poder luchar por dedicarse a contar historias en la gran pantalla.

A estas horas, en su cuenta de Twitter aún figura destacado un mensaje del 27 de julio en el que Craven, rememorando sus comienzos, aconseja a sus fans seguir su ejemplo para triunfar. “Acepta el primer trabajo que puedas en el sector en el que quieras entrar. El empleo (en sí) no importa, poner el pie en la puerta sí”, dijo el artista, que estrenó su primera película como director y guionista en 1972: The Last House on the Left.

Aquella cinta de terror, inspirada en la obra de Ingmar Bergman The Virgin Spring (1960), tuvo una “remake” en 2009 que produjo el propio Craven, un autor polifacético quien no solo disfrutaba escribiendo guiones, también novelas (Serpent and the Rainbow, 1988; The Fountain Society, 1999).

No volvió a dirigir hasta The Hills Have Eyes, otra historia de miedo que vio la luz en 1977 a la que siguió Deadly Blessing (1981), Swamp Thing (1982) e Invitation to Hell (1984) . En 1984 le llegaría el turno también Pesadilla en Elm Street, título que terminaría marcando el género de terror durante las décadas posteriores.

En ese filme, el público conoció por primera vez a Freddy Krueger, un despiadado asesino de cara quemada y navajas en las manos que elimina a sus víctimas en sus sueños. Krueger, encarnado por Robert Englund, trascendió la propia saga de Elm Street, de la que se realizaron 5 películas más una sexta en 2010 que intentó reiniciar el relato, y apareció en una decena de filmes y tuvo su propia serie de televisión Freddy's Nightmares (1988-1990).

Craven, no obstante, solo dirigió la primera de las pesadillas de Krueger, de la que escribió el guión, y también fue el autor de la historia de la tercera parte, pero apenas se involucró en el resto de las cintas.

Todo lo contrario ocurrió con Scream, su otra joya taquillera en la que un grupo de amigos aficionados al cine de terror comienzan a ser ejecutados por un misterioso asesino vestido con una túnica negra, capucha y una máscara calavérica con la boca abierta de par en par. El largometraje, en el que no faltaba el sentido del humor, debutó en 1996 con un reparto en el que estaban Drew Barrymore, Courteney Cox y David Arquette, entre otros.

“Hoy el mundo perdió a un gran hombre, mi amigo y mentor, Wes Craven. Mi corazón está con su familia”, declaró Cox en Twitter tras conocer el deceso del realizador. Craven dirigió las tres películas de Scream que siguieron a la primera y era productor ejecutivo de la serie de televisión del mismo nombre que debutó este año en MTV y cuya primera temporada, de 10 capítulos, finaliza mañana 1 de septiembre.

En su filmografía se incluyen títulos ajenos al género al que dedicó su vida, como el drama Music of the Heart (1999), por el que Meryl Streep logró una nominación al Óscar, y la cinta de suspense Red Eye (2005).

(FUENTE: abc.com.py)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Superación personal]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-09-01T13:31:00.000-07:00

Las parejas que se envían imágenes por teléfono sexualmente sugestivas o explícitas, práctica conocida como “sexting”, tienen mejor sexo, según un estudio presentado en una convención de psicología de Toronto.

La práctica es a menudo presentada como riesgosa, pero los investigadores estadounidenses hallaron que es muy extendida y que de hecho podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación e incrementar la intimidad.

“Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el ‘sexting’ y la satisfacción sexual y con la relación de pareja”, indicó Emily Stasko de la universidad Drexel de Filadelfia.

Stasko presentó en la 123ª convención anual de la Asociación estadounidense de psicología en Toronto los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años.


Más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el “sexting” con una mejor satisfacción con la relación.

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación “muy comprometida”.

Estudios pasados, y titulares en la prensa en los últimos meses, se han focalizado casi exclusivamente en los peligros del ‘sexting’: los ejemplos más sonados fueron los hackeos telefónicos a famosas que llevaron a la difusión en internet de imágenes de la actriz Jennifer Lawrence, la ícono del pop Rihanna y la modelo Kate Upton, entre otras.

Según Stasko, esta publicidad negativa no toma en cuenta el lado positivo de esta práctica que, si es usada por una pareja que se ama, puede incrementar “los efectos potencialmente positivos de la comunicación sexual abierta con una pareja”.

(FUENTE: trome.pe)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Memoria]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-09-01T13:29:00.000-07:00


Muchos lo sospechaban, pero no había datos fehacientes. Al menos hasta ahora. Sin embargo, Robert Swartz -doctor en el «National Center For Teaching Thinking» estadounidense- acaba de desvelar que entre un «90 y un 95 por ciento» de la población mundial no sabe pensar adecuadamente. Según explica, la razón debe buscarse en las escuelas, donde se enseña a memorizar, pero no a razonar y a resolver un problema haciendo uso de la creatividad.

«Poca gente en el planeta ha aprendido a pensar de forma más amplia y creativa. […] El progreso de la humanidad depende de este pensamiento», ha determinado el experto. Swartz ha lanzado este dato apenas un mes antes de viajar a Bilbao, donde se reunirá el ICOT –el mayor congreso nacional sobre inteligencia- los días 29 de junio y 3 de julio. En él, este científico pretende demostrar que es posible reflexionar sobre el uso del pensamiento en las áreas de educación y deporte –entre otras-.

Concretamente, este experto en pedagogía educativa cree que actualmente existen múltiples formas para implementar el pensamiento y que ayudan a la población a «mejorar su forma de pensar». Swartz ha desvelado a su vez que la sociedad no sabe usar su mente por culpa, principalmente, de la escuela del siglo XXI, en la cual -aunque es completamente diferente a la de siglos anteriores- no se cambia la forma de educar a los más jóvenes.

Como solución para hacer que este dantesco porcentaje se reduzca, Swartz propone fomentar la comunicación desde la infancia, pues más de un 99% de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico. Por otro lado, considera que los colegios deben crear «sujetos activos» a la hora de aprender, y no pasivos. Es decir, capaces de pensar de manera crítica y no limitándose a recibir información. La clave, según él, radicaría en enseñar a las nuevas generaciones a «pensar de forma crítica».

En esta misma línea, Swartz cree que hay que fomentar la empatía en los más pequeños para que aprendan a valorar la opinión del otro, el trabajo en equipo y que sepan amoldarse a la mayoría.

(FUENTE:  abc.es)
Etiquetas: [Humor]  
Fecha Publicación: 2015-09-01T13:26:00.000-07:00

Etiquetas: [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2015]  [Pronósticos 2015]  [Reynaldo Silva]  [Tarot]  [Televisión]  
Fecha Publicación: 2015-08-30T19:28:00.000-07:00


Iniciando ya lel tránsito del mes de agosto, al de setiembre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Lugares de Poder]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Mitos y tradiciones andinas]  [Noticias extrañas]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-30T19:26:00.000-07:00

En los textos de Marco Polo el viajero italiano describe la existencia de un lugar llamado Cipan-go, que en chino significa país de Cipán. Algunos historiadores creen que este nombre se refiere al reino del Señor de Sipán de Perú, también conocido como Señor de Sicán.

En 1987, arqueólogos peruanos, entre los que estaba Walter Alba, identificaron, en la pirámide de Huaca Rajada de Lambayeche, la primera tumba intacta de un gobernante de gran riqueza con más de 400 ornamentos de gran esplendor, que incluyen emblemas y atuendos de alto rango, pertenecientes al que más adelante se llamaría el “Señor de Sicán”, contemporáneo al siglo III, según informes del Museo. Otras tumbas de la nobleza se encontraron más adelante

El antropólogo físico japonés Ken ichi Shinoda, quien realizó muestras de ADN a los restos, reveló en 2009, que se encontraron vínculos genéticos con poblaciones contemporáneas de Ecuador, Colombia, Siberia, Taiwán, y  el pueblo Ainu, al norte de Japón, según declaraciones del director del Museo Nacional de Sicán, Carlos Elera, a los medios locales, y recogidas por Archaeology Daily.

Se cree que los ancestros Ainu y los siberianos llegaron a América a través del estrecho de Bering, antes o después del gran deshielo producido hace unos 11.800 años, viajando por mar, siguiendo la costa.

Los rasgos de los ojos en las numerosas máscaras y adornos de oro encontradas en las tumbas del reino de Sicán, son del tipo oriental.

En estas tierras llamadas valle de Moche, habitó la cultura Mochica y la cultura Lambayeche. Numerosas pirámides de adobe, de grandes dimensiones se encuentran recuerdan un gran imperio.

Existe una versión de la leyenda del mítico personaje conocido como Naylamp, que tiene numerosas representaciones, todas con ojos alargados. Se relata que en compañía de su mujer Cetemi, y un gran séquito, bajó en barco desde las tierras Mayas hasta Lambayeche, donde construyeron el templo Chot en la Huaca Chotuna. Todos sus herederos son mencionados en la historia, destaca Machu Picchu.

El equipo del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán explica con detalle los hallazgos funerarios del poderoso personaje del reino que se sugiere fue mencionado por Marco Polo, y que vivió en esas tierras  hace más de 1700 años.

”Es el primer contexto funerario intacto de un gobernante del antiguo Perú que muestra al mundo de hoy toda su magnificencia y una invalorable información para conocer y reconstruir el nivel de desarrollo tecnológico, organización socio-política y pensamiento religioso de los Moche o Mochicas, una de las más importantes culturas pre-incas”, escribe el Museo en su sitio Internet.

Entre 1987 y 2000, junto con identificar las características del santuario Mochica de Sicán se identificaron además trece sitios funerarios de diferentes épocas y jerarquías que evidencian cambios culturales y “una compleja organización de la élite mochica, explica el Museo. Esto trajo nuevas culturas entre ellas las más asociadas a los chinos.

El arqueólogo Victor Curay Rufasto, curador del Museo Nacional de Sicán, en la ciudad de Ferrañafe, a 18 kilómetros al este de Chiclayo, Perú, destaca una “impresionante y majestuosa máscara de oro pintada de rojo, que tiene unos ojos con cuentas de esmeralda y de ámbar. (Ver imagen principal).

“El tocado muestra la majestuosidad de los antiguos señores de Sicán”, resaltó Curay, según sus declaraciones de Youtube, publicadas por Naylamp Lambayeche. Los ojos se revelan sus rasgos orientales.

Estos se descubrió en el sitio Huaca Loro, de la gran pirámide del mismo nombre, que el investigador japonés Izumi Shimada reveló entre 1991 y 1995, donde dos tumbas de la grande élite, arrojaron  con numerosos adornos de oro y metales, productos de alguna explotación local.

También el Museo del complejo Huaca Rajada, en el distrito de Zaña, a 27 kilómetros al este de Chiclayo, se muestran los hallazgos de la rica tumba de un sacerdote guerrero de Sipán.

Carlos Gustavo Elerea, director del Museo Nacional de Sicán, explica en un escrito que la investigación que dio con los valiosos hallazgos de esta cultura se inició en Pampa Grande un gran asentamiento Mochica de Lambayeche, con una ciudad construida en torno a una gran pirámide de adobe, conocida como la Huaca Fortaleza. Esta ciudad fue destruida entre los años 700 y 750.

Se reveló que esta cultura se encontraba en un asentamiento de gran densidad de montículos o pirámides de adobe, grandes canales y desarrollados valles agrícolas. Luego evolucionó o trasladó al área de Piomac, Batán Grande, donde además encontrarse pirámides, se cuentan hasta unos 100 mil pozos y cientos de trincheras de saqueadores que buscaban robar las tumbas de gran riqueza.

Marco Polo y Cipanguo

En los relatos de Marco Polo, que  fueron publicados por varios autores, se habla de Cipango, Ciampagu, e Zipangri. Al respecto, Enrique García Barthe, citando al autor del libro Chinos en América antes de Colón, aclara en su texto de 2008, que la sílaba Go, corresponde al sonido Guo, que significa país, para los chinos, según los escritos de Enrique García.

En los relatos se indica que Kublai decidió mandar una flota para conquistar Cipan-go, la cual regresó en 1269.

García describe que la invasión a Cipanguo, es decir al Reino de Cipán, sucedió antes del XI monarca Inca, Guayna Capac, que murió en 1524, y después del X Inca Topa Yupanqui, que murió en 1258,  del cual se le conoce una navegación oceánica, posiblemente hasta las islas de Salomón. Los datos de las fechas son referidas al historiador Sarmiento de Gamboa.

En las tierras de Sipán se explotaba el oro, como lo demuestran los numerosos accesorios preciosos encontrados en las tumbas, hecho que se estima pudo motivar el oscurantismo de la información histórica.

Los relatos de Marco Polo detallan que al mando de dos personas mencionadas en una versión como Anatar y Santhm, y en la otra como Abatan y Vonsancin, luego de desavenencias lograron conquistar el país de Cipán, pero más tarde fueron vencidos, y debieron rendirse para salvar sus vidas, de acuerdo a la descripción de la edición Príncipe Latina de Amberes, editada en 1485, con anotaciones de Cristóbal Colón. Esto también se relata en la reimpresión Sevillana de 1519, de la primera traducción al castellano del texto de Veneto, realizada en 1503 por Rodrigo Fernández de Santecilla en 1503.

Enrique García explica que Marco Polo describió que Cinpango es una isla grande en extremo, que se encuentra al oriente en alta mar a 1400 millas de Mangui, donde dice haber morado por gran tiempo. Los historiadores creen que aquí Marco Polo se refirió a las indias orientales, es decir a América, según la traducción de Fernández de Santecilla.

Una explicación que da  de la reducida distancia dada por Polo, es que se habría considerado la concepción Ptolomeica en que el mundo no supera los 180 grados. Se descartó por otra parte, que se refiriera a las distancias en los entornos de Corea y las islas de Japón, y Taiwán que son de sólo unas 100 millas máximo.

De hecho Hernando Colón, hijo de Cristóbal, en una carta enviada a su amigo Toscanelli, dice que su padre midió en 10 espacios ( 2500 millas) la distancia desde las Antillas a Cipango.

A su vez Marco Polo describe que sus habitantes “eran blancos, de linda figura, eran  idólatras (creyentes) y tienen Rey”(…)”En esta isla hay un Rey libre y franco que ningún tributo da a otro señor. La gente de esta isla habla la lengua de Persia”.

Al referirse a los Persas, el historiador supone que se refiere al arameo persa, que nunca se habló en Japón.

Algunos creen que la leyenda de Naylamp, se refiere en realidad a un gobernante que llegó del otro lado del mar con su mujer y un séquito de unos cuarenta oficiales.

Dichos chinos en Perú y Chile

En cuanto a la terminología que podría ligar la visita de los chinos al Perú,  está la ciudad de Chan Chan, fundada al norte del país, cuyo nombre es el mismo de la antigua ciudad de Cantón en China; a su vez en los mapas Ptolomeicos, se anotó el nombre Fondeadero de los chinos en Catigara -América- o Cataigara, ciudad de Catay, agrega el relato de García.

Al respecto el investigador cita que Francisco Pizarro habló de una princesa con la piel como cáscara de huevo, y existen pruebas físicas en una momia Chimú, rubia, que estuvo expuesta en el Museo de Ciencias naturales de la Ciudad del Plata, Argentina. Este es otro aspecto misterioso de esta cultura posterior a la de Sipán.

En el Museo de la Tumbas Reales de Sipán, se describe que en la región se registraron numerosos entierros de culturas posteriores. Por ejemplo, 50 entierros pertenecientes a las culturas Lambayeque, Chimú y Chimú-inca, identificándose que los sucesores hicieron cambios en la construcción del santuario.

García señala además que el término tártaro para Jefe o Rey es Chinchi, título que se dio Gengis-kan, es el mismo título pronunciado con una H de diferencia, Cinchi, de los jefes Incas, como Cinchi Roca.

También hay algo de chino en el nombre Chile, escrito como Chili, en los mapas históricos de Santiago. Se sugiere que corresponde al Golfo de Chili, “antiguo nombre usado hasta siglo III, para denominar al gran golfo donde desemboca el Río Amarillo en China, luego llamado Mar Blanco, según cartografía de la Universidad Complutense de Madrid y desde donde fue traído por los navegantes, otros nombres de la región, tales como Chiloé, Taitao y Chonos”, del sur del país, los términos de “la china”, y el “baile de los chinos”. Diseños en las rocas, también son semejantes a la antigua escritura oriental, por lo que hay mucha investigación pendiente.

(FUENTE: web.lagranepoca.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Encuestas]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Superación personal]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-30T19:23:00.000-07:00

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aukland, en Nueva Zelanda, y publicado por la revista especializada Society for personality and Social Psychology, demostró que los solteros no son más desdichados que aquellos que tienen una pareja, eso sí, siempre y cuando se relacionen con amigos y personas de su entorno.

Esto rompe con el tradicional paradigma que afirma que las personas que tienen pareja son más felices que quienes están solteros.

El estudio fue publicado el 21 de agosto del presente año, y asegura que, según los datos obtenidos, las personas solas pueden ser igual de felices que los que están enamorados. El secreto está en cumplir un requisito: mantener buenas relaciones sociales con sus amigos y familiares.Los investigadores de la Universidad de Aukland entrevistaron a más de 4.000 adultos en dos ocasiones y con un año de diferencia.

La meta principal era determinar si las personas solteras que evitaban los conflictos sociales eran más felices que aquellas que no hacían nada por olvidarse de estos problemas.

Según las conclusiones de los datos, publicadas por el diario español ABC, los que mantienen buenas relaciones con sus amigos y familiares no se muestran más tristes que los que no tienen novio o novia, pues pueden centrarse en aspectos positivos de las relaciones.Sin embargo, sucede lo contrario con las personas que suelen “meterse en problemas”. En este caso sí están más expuestos a ser depresivos si no tienen una pareja.

Los investigadores lograron establecer que las relaciones de pareja no son solo las únicas que pueden lograr que una persona sea feliz, sino que una buena relación de amistad o familiar pueden causar una felicidad similar.También menciona que las personas con más interacción social tienen más oportunidades de no ser depresivos, mientras eviten conflictos sociales.

Los análisis no pudieron identificar por qué algunas personas buscan evitar el estrés en las relaciones sociales, aunque estiman que podría ser debido a una mezcla de predisposición, naturaleza y forma en la que hayan sido criados. Lo cierto es que esta característica les ayuda a ser felices.

(FUENTE: teletica.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Leyendas urbanas]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  [Televisión]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-30T19:21:00.000-07:00

A fines de la década de los 90 la BBC de Londres lanzó la exitosa serie infantil Teletubbies. El suceso se trasladó rápidamente a todo el mundo y, por supuesto, Argentina no escapó a la tubbie-manía: miles de nenes se sentaban frente al televisor todas las tardes a ver a esos cuatro extraños personajes entre extraterrestres y muñecos de peluche, y repetían palabras malformadas como "abazo" (abrazo), "tubitotaaa" (tubi tostada) y  otras que generaban la furia de algunos teóricos de la educación infantil.

Pero según contó uno de los intérpretes de los personajes infantiles y tal como publica la revista española Sofilm, parece que el lugar en el que se filmaba el mundo de ensueño de los tubbies estaba maldito.

"Los teletubbies olían a vagabundo", relató el actor Dave Thompson, alguna vez especialista en stand up hasta que se topó con el traje de Tinky-Winky. "Transpirábamos como patos y pese a que humedecían los trajes por las noches, el olor no se iba"; contó a casi 20 años de sus performances bajo un traje que pesaba "unos 20 kilos".

Pero la maldición, según Thompson, no pasaba por ahí, o al menos no solamente. "Todo el mundo sabía que el lugsr de filmación estaba maldito", dijo, en relación a la leyenda que cuenta que el 14 de febrero de 1945 encontraron a unos 3 kilómetros del lugar el cuerpo sin vida de un granjero de 74 años, clavado al suelo y desangrado. Un garfio había desgarrado su pecho y dibujado en él una cruz de sangre.

Según parece, además, la maldición se la agarró con él, ya que relató que el día de 1996 que finalizaron la filmación de la primera temporada (que se emitió en 1998), recibió una carta que decía que lo habían echado. Por eso no duda en pintar a la productora general del ciclo, Anne Wood como "una mezcla de Margareth Thatcher y la reina Isabel I".

Para colmo, luego del despido, su novia lo dejó por otro actor. Más tarde, para continuar con la desgracia, sufre un accidente practicando buceo y casi queda sordo de un oído.

"Después de aquello me casé y mi primera hija nació ciega de un ojo y parcialmente sorda. También tiene serios problemas de conducta y de aprendizaje", completó el pobre Thompson.

Tal como cuentan las crónicas de aquellos años, la maldición se extendió luego a los Estados Unidos. Un artículo del ABP News relató en el año 2000 que en el sur de California una mujer compró a su hija un peluche parlante de Tinky-Winky a su hija y cuando ésta abrió la caja el muñeco gritó "¡Tengo una pistola, huye!", tras lo cual la nena corrió por la casa repitiendo la frase y haciendo de cuenta que mataba a la madre.

El regreso

Lo más extraño del caso, habiendo pasado casi dos décadas desde su estreno, es que el programa volvió a grabar emisiones que serían puestas en el aire en los próximos meses o bien a principios de 2016. Es más, la serie ya fue vendida a Corea del Norte, como un gesto de acercamiento comercial entre Gran Bretaña y la nación oriental.

Es de esperar que la maldición no se extienda.

(FUENTE: alucinema.infonews.com)

Etiquetas: [Humor]  
Fecha Publicación: 2015-08-30T19:18:00.000-07:00

Etiquetas: [Curiosidades]  [Denuncia]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-29T17:59:00.000-07:00

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado hizo un llamado para que la comunidad latina comparta su predicción sobre el polémico magnate Donald Trump, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos bajo el Partido Republicano.

"Su sueño de ser presidente de la nación más importante del mundo, o sea de Estados Unidos, se irá desvaneciendo según el pueblo descubra su 'egocentría', xenofobia, erradas intenciones y su falta de conocimientos", predijo Mercado.

"Astrológicamente se le ve muy poco futuro político al señor Donald Trump", añadió.

Explicó que las condiciones astrológicas del nacimiento de Trump "le puede llevar a la cumbre del éxito o al escándalo y al repudio del mundo entero". Indicó por qué, a su entender, el millonario es "egocéntrico" y "mitómano", concepto vinculado a la mentira patológica.

"Carece totalmente de sensibilidad y de compasión. Tus comentarios ofensivos e irreverentes contra los latinoamericanos le han ganado la antipatía y el odio de la mayoría de la población americana", expuso.

Añadió que Trump "tiene muchos planetas en el elemento fuego, lo que lo hace muy impulsivo, un tanto agresivo, oportunista y sin control en sus opiniones y manifestaciones".

"El señor Donald Trump cree que con dinero puede comprar todo. ¡Pero se equivoca! La conciencia no se compra, ni se vende", agregó Mercado.

(FUENTE: elnuevodia.com)
Etiquetas: [Estudios]  [Experiencias reales]  [Hipnotismo]  [Noticias]  [Relatos extraordinarios]  [Salud]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-29T17:46:00.000-07:00


El uso del hipnotismo ayudaría a controlar el dolor de cáncer de mama, neuropatías diabéticas, quemaduras graves, molestias durante una endoscopía e incluso ingresar a cirugía sin anestesia debido a un estado de relajación inducido, de acuerdo con un estudio.

El profesor Benjamín Domínguez Trejo de la Facultad de Psicología de la UNAM en el área de investigación explora el uso de la hipnosis en temas de salud desde hace 25 años, en colaboración con la Clínica del Dolor del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

De acuerdo con el investigador, la evidencia generada en los últimos tres lustros es sólida y demostró la capacidad para producir analgesia sin recurrir a fármacos.

Domínguez Trejo puso como ejemplo en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que hay diabéticos con una pierna amputada que sienten dolor en un miembro no existente.

“¿Cómo curar esto?, para la medicina tradicional es un problema porque no hay nada que aliviar; si la alteración se da en el cerebro entonces la alternativa referida es de utilidad”, dijo el catedrático.

“El uso de técnicas farmacológicas siempre tendrá efectos colaterales; entonces, si un paciente ingiere opioides sintéticos desaparecerá el dolor, pero la sedación alterará la capacidad para tomar decisiones y provocará adormilamiento y constipación”, añadió.

Por ello, explicó, con la analgesia hipnótica las personas se recuperan de manera rápida, pues no deben esperar una semana para desechar residuos medicinales y mitigarán su dolor sin efectos secundarios.

“Esta técnica no funciona igual para cualquiera, es como el oído musical, no todos tenemos esa sensibilidad. Sólo el 30 por ciento de las personas puede beneficiarse con la hipnosis, una quinta parte podría hacerlo (requerirá capacitación) y el resto necesitará fármacos”, indicó.

Para saber quién es proclive a la hipnosis se aplica una prueba de visualización, la cual consiste en pedirle al paciente que cierre sus ojos, extienda los brazos al frente e imaginarse con libros en una mano y con globos en la otra.

El diagnóstico se mide según la separación de las extremidades. Si una pesa y la otra se eleva, al tiempo que los músculos se relajan, situación que se logra con fármacos, el individuo es susceptible.
El especialista explicó que al presentarse una lesión física el cuerpo reacciona y envía un estímulo al cordón espinal, conectado al encéfalo, que a su vez controla el sistema nervioso.

“Sólo el 10 por ciento de estos detonadores de reacción llega a la conciencia porque, además de sus muchas defensas, el cerebro produce opioides o endorfinas para moderar el dolor o bloquearlo”, detalló.

“Así, algunas personas sufren mucho y otras poco o nada, por ejemplo, una madre que recién dio a luz puede tener una lesión grave con hemorragia, pero dice sentirse feliz”, agregó.

En las últimas tres décadas se desarrollaron varios tipos de analgésicos, algunos poderosos, pero con un costo elevado, por lo que las técnicas no lineales también pueden modular estos cambios a través de la analgesia hipnótica.

Después del tratamiento, cada paciente se monitoreó para analizar la duración de su respuesta. “A cinco años de distancia, aquellos susceptibles al 100 por ciento siguen sin padecer dolor”, afirmó.

(FUENTE: pulsoslp.com.mx)
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-29T17:36:00.000-07:00

Desde principios del siglo XX una pintura rupestre en el estado estadounidense de Utah con un contorno parecido al de un dinosaurio inquieta a la comunidad científica. Un nuevo estudio revela, mediante el uso de técnicas modernas, que se trata de algo mucho más mundano.

Un equipo de científicos ha puesto fin al persistente debate que se remonta al año 1928, cuando un entusiasta del arte rupestre halló en un cañón del estado estadounidense de Utah una pintura cuyo contorno se parecía al de un dragón o un dinosaurio (concretamente un pterodáctilo, un género de pterosaurio), posteriormente apodada 'monstruo con alas', informa el portal sciencemag.org.

El estudio, recientemente publicado, se ha basado en la utilización de dos técnicas modernas para analizar esta pintura antigua: un programa de mejora fotográfica conocido como DStretch (para aumentar y perfeccionar los pigmentos originales del arte rupestre) y una técnica llamada fluorescencia de rayos X (para medir el contenido de hierro del pigmento ocre original y discernir dónde había y dónde no).

"La ventaja de ambas técnicas es que eliminan gran parte de la subjetividad al describir lo que estás viendo", dice Marvin Rowe, profesor emérito de la Universidad de Texas A&M y participante de la investigación.

A mediados de siglo, la figura fue resaltada con tiza por los investigadores que la analizaban para facilitar su interpretación. Desde entonces, la comunidad creacionista, que considera que la Tierra es joven, de menos de 10.000 años, ha utilizado este hallazgo para intentar demostrar que el hombre coexistió con los dinosaurios.

A mediados de la década de 1990, varios científicos realizaron un análisis más riguroso y determinaron que la pintura rupestre estaba compuesta en realidad por cinco representaciones: dos de ellas con parecido humano y tres animales. La reciente investigación secunda y demuestra esta hipótesis.

"Era obvio para cualquier arqueólogo profesional que marcar con tiza un esbozo sobre los motivos, que es francamente un tipo de vandalismo, había dado una completa mala interpretación del panel", afirma David Whitley, uno de los mayores expertos en el arte rupestre de América del Norte.

Rowe añade que los dos métodos que utilizaron él y su equipo revelan "muy claramente" las cinco figuras que habían sido sugeridas anteriormente en detrimento de las interpretaciones existentes hasta la fecha. "Esto es el último clavo en el ataúd de la idea del pterosaurio", dice Rowe.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-29T17:34:00.000-07:00


Sí, ha leído bien: hombres que tienen sexo con otros hombres y no son homosexuales. Resulta más habitual de lo que algunos puedan pensar. La cosa es bien simple: un hombre heterosexual conoce a otro (en un bar, a través de una red social de contactos, da igual cómo) y deciden darse un revolcón. Es más, lo encuentran satisfactorio. Después, cada uno sigue con su vida perfectamente hetero, sin que el encuentro les haga dudar de su orientación. ¿Qué mueve a algunos varones a estas prácticas? Y, ¿por qué es incorrecto catalogarlos como gais?

En nuestros días, la aceptación de la diversidad sexual es mucho mayor que en el pasado. “A medida que hay una mayor tolerancia todos salimos un poquito de nuestros armarios”, sostiene Joan Vílchez, psicólogo clínico, psicoterapeuta y sexólogo. “Hombres que no acaban de sentirse muy satisfechos pueden tener la ocasión de tener relaciones con otras mujeres, con un hombre o probar ciertas prácticas que en otros tiempos estaban más censuradas”. Para Juan Macías, psicólogo especializado en terapias sexuales y de pareja, “conceptos como heteroflexible o heterocurioso están permitiendo a los hombres explorar su sexualidad sin necesidad de cuestionar su identidad como heterosexuales”. Por otro lado, Internet facilita el contacto, que puede ser virtual o físico. 

A los especialistas les parece lo más natural del mundo, parten de la premisa de que una cosa es la orientación sexual de un individuo y otra las prácticas que este lleve a cabo. “La orientación sexual”, explica Macías, “está construida socialmente, son categorías rígidas y excluyentes, con implicaciones que afectan a la identidad individual y social”. Forzosamente, uno debe encajar en alguna de estas tres clasificaciones: heterosexual, homosexual o bisexual. En cambio, “la práctica sexual es más flexible y más libre, es un concepto descriptivo. Se abre un espacio tremendamente sano en el que la exploración del deseo se libera de la identificación con una orientación sexual”,explica Macías.

Es tan natural que viene de lejos. Que un hombre emparejado con una mujer tuviera un amante no era inusual en la antigua Roma. Por no hablar de las que se montaban en las bacanales. Y jóvenes de todas las épocas han recurrido a pasatiempos de difusa carga sexual. “En la adolescencia es bastante común que haya juegos de cierta genitalización: a ver quién mea más lejos, a ver quién la tiene más grande, hay tocamientos…”, indica Joan Vílchez. “No dejan de ser incursiones homosexuales, pero todavía predomina el modelo heterosexual y se realizan desde la transgresión propia de la juventud”, señala el psicólogo.

Un nuevo modelo: SMSM

En 2006, un estudio sobre la discordancia entre comportamiento sexual e identidad sexual realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE UU), halló que 131 hombres de los 2.898 analizados admitían tener relaciones con hombres pese a definirse como heterosexuales. En opinión de los expertos, representaban a un 3,5% de la población. Desde hace años, los médicos emplean las siglas HSH para referirse al conjunto de hombres (heteros o gais) que tienen sexo con hombres. Pero, recientemente, ha aflorado otro acrónimo más preciso para definir a este grupo: SMSM (straight men who have sex with other men, hombres hetero que tienen sexo con otros hombres). Portales web como Straightguise.com están consagrados a abordar el tema. 

El pasado julio se publicó en EE UU el libro Not gay: sex between white straight men (No gay: sexo entre hombres blancos heterosexuales), en el que la profesora Jane Ward, de la Universidad de California, se hacía este planteamiento: una chica hetero puede besar a otra chica, puede gustarle hacerlo y aun así se la sigue considerando hetero; incluso su novio puede animarla. Pero, ¿pueden los chicos experimentar esa fluidez sexual? ¿O besar a otro chico significa que son gais? La autora cree que estamos ante un nuevo modelo de heterosexualidad que no se define como lo opuesto o la ausencia de homosexualidad. “La educación de los hombres ha sido bastante homofóbica. Se les ha hecho creer que es antinatural tener esos impulsos hacia otros hombres”, explica Joan Vílchez. 

Probando, probando

Las motivaciones, como es lógico, son múltiples. El perfil más extendido es el del explorador sexual: aquel a quien le gusta probar cosas nuevas. “Experimentar una relación homo le resulta novedoso, y aunque le gustase no podríamos decir que es homosexual, sino que le gusta esa práctica”, dice el doctor Pedro Villegas, médico de familia y sexólogo. El psicólogo Joan Vílchez comparte esa idea. “Está muy de moda la bisexualidad, y en realidad todos somos bisexuales: si cierras los ojos te costaría identificar quién te está acariciando, si es un hombre o una mujer. No hay un hombre que sea cien por cien homosexual ni cien por cien heterosexual”, sentencia. 

Otra de las causas es cierto desencanto con las mujeres, frecuente después de algunas rupturas matrimoniales. Joan Vílchez lo explica: “Cuando una pareja heterosexual está en crisis es habitual que algunos hombres sientan que no se entienden con las mujeres, que son incapaces de llevarse bien con ellas y es como que miran para otro lado. Se produce una especie de regresión, se vuelve a un estadio anterior en el que con los hombres se sentían bien juntos, como en la adolescencia. En muchos casos es una necesidad afectiva que sexual real”.

De hecho, para este especialista, a veces estas relaciones eróticas esconden una necesidad de afecto que el hombre no está acostumbrado a expresar: “En los hombres hay mucha tendencia a genitalizar. Entre la cabeza y los genitales tenemos el corazón, que representa los sentimientos, y las tripas, que simbolizan los comportamientos más viscerales y las emociones más intensas, y es como si los hombres hubiéramos aprendido a hacer un baipás: pasamos de la cabeza directamente a los genitales sin acabar de vivir las emociones. A las mujeres, por tanta represión de su sexualidad y miedo al embarazo, les ocurre lo contrario: les cuesta mucho genitalizar. Para un hombre a veces es más fácil hacer eso que descargar emociones más sutiles o decirle a otro hombre: ‘Es que me siento inseguro, tengo miedo, me siento débil, no sé lo que quiero”.

El impulso narcisista

Entre los hombres heteros que se acuestan con hombres también hay muchos narcisistas. “Es aquel a quien le gusta que se fijen en él. Se da mucho en los gimnasios: le agrada despertar admiración y no le importa que provenga de hombres o mujeres”, apunta Eugenio López, psicólogo y sexólogo. Otros simplemente tienen ganas de ligar y acuden a garitos gais de sexo duro porque piensan que allí les resultará más fácil. 

Hay hombres heterosexuales que se enrollan con hombres porque les gusta; otros, porque no les queda más remedio: pensemos en aquellos privados del contacto con mujeres durante largas temporadas (¿eran gais los protagonistas de Brokeback Mountain?) “El ser humano se rige por sus pensamientos”, razona Eugenio López. “Y si cree que está perdiendo su sexualidad por la falta de una mujer, puede reafirmarla con otro hombre. Suelen empezar con un simple roce”. 

Si no hay conflicto, no hay problema

Algunos de estos nuevos heterosexuales han podido sentir este tipo de impulsos en el pasado y no se han atrevido a dar el paso. “Luego llegan circunstancias de la vida que se lo ponen ahí en bandeja y deciden vivirlo, pero eso les genera un conflicto porque por una parte les proporciona placer pero por otra amenaza un poco su estatus y su imagen: ‘¿Soy o no soy?’, se preguntan”, comenta Joan Vílchez. También pueden sentirse confundidos aquellos que llegan al SMSM por la carencia de una figura paterna positiva en su infancia: “A veces, para reforzar su masculinidad, se integran en actividades ‘de hombres’ (fútbol, gimnasio) o tienen contactos sexuales con otros hombres, aunque lo que buscan es sobre todo comprensión y cariño”, agrega Vílchez. Los psicólogos están de acuerdo en que su intervención sobra, siempre que estas experiencias no provoquen un conflicto en el sujeto. “Si a él no le está fastidiando, ahí no hay nada que tratar”, concluye Pedro Villegas.

(FUENTE: elpais.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Oceanía]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2015-08-27T13:09:00.000-07:00




Las cámaras de un circuito cerrado de televisión de un bar en Australia grabaron, gracias a su sensor de movimiento, lo que los vecinos de la zona dicen que es el fantasma de una niña llamada Sara, que falleció allí hace un siglo en circunstancias no aclaradas. Esta grabación fue registrada el 5 de agosto. ¿Se trata de un fantasma, un efecto de la luz, o un simple montaje?

(FUENTE: elsalvador.com)
Etiquetas: [Denuncia]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Salud]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-27T13:06:00.000-07:00

El humo del incienso es potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, y contiene químicos que pueden causar mutaciones genéticas, según un estudio de la South China University of Technology de Cantón (China).

La investigación, publicada en el «Springer's Journal Environmental Chemistry Letters», ha revelado que el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, además de componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Se detectó que el 99 por ciento del humo del incienso está formado por partículas finas y ultrafinas, en su mayor parte, de componentes altamente tóxicos para la salud. Estas partículas son inhaladas y quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede causar una reacción inflamatoria y, según estudios previos, también está relacionado con el cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

El principal autor del estudio, Rong Zhou, ha afirmado que «es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados», y ha asegurado que espera que estos resultados den lugar a medidas de evaluación de los diferentes inciensos y para reducir la exposición al humo de estos.

Aún así, Zhou ha afirmado que se requieren más estudios para confirmar si todos los tipos de incienso son igual de perjudiciales. La quema de incienso es una tradición y una práctica común en muchas familias, y especialmente en los templos religiosos de Asia, aunque en muchos casos se desconocen sus efectos en la salud.

La investigación se llevó a cabo con dos tipos de incienso que contenían agar y sándalo, dos elementos comunes en la fabricación de estos productos. Seguidamente, se realizaron ensayos para medir los efectos del humo del incienso y del humo del tabaco en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsteres chinos.

(FUENTE: abc,es)
Etiquetas: [Arqueología]  [Denuncia]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Relatos escalofriantes]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-27T13:03:00.000-07:00

La escombrera de la que fue la principal sede de la Inquisición lusa, en Évora, escondía uno de los hallazgos arqueológicos más notables de Portugal: Doce esqueletos humanos correspondiente a judíos herejes del siglo XVI y XVII. 

Los restos de tres hombres y nueve mujeres hallados por un equipo de investigadores lusos han servido para descubrir dónde y cómo eran sepultados los judíos acusados de ser herejes por no renunciar a su fe. 

El antropólogo Bruno Magalhães, miembro del equipo, reconoció que ya sabía que los judíos no eran enterrados en cementerios católicos, pero solo ahora descubrieron con exactitud qué es lo que hacían con ellos: arrojaban sus restos a la escombrera. 

El objetivo era castigar ‘no sólo el cuerpo de la persona, como también castigar su alma‘, expuso Magalhães, en declaraciones a EFE. 

Otra clase de herejes tenían derecho a otro tipo de entierro: ‘Hay una gran diferencia para determinar el funeral, según la acusación. Por ejemplo, uno acusado de bigamia iba enterrado a una iglesia‘, agregó. 

Las investigaciones también han desvelado que estos judíos herejes ni siquiera había llegado a ser condenados a muerte y fallecieron encarcelados. 

‘Tiraban allí (escombrera) a las personas que morían mientras estaban en la cárcel y esperaban ser juzgados. Se nota perfectamente‘, explicó Magalhães. 

El material fósil, encontrado en una escombrera localizada en el patio del antiguo palacio del Santo Oficio, pertenece a herejes que fallecieron en Évora entre 1568 y 1634, en pleno auge de estos altos tribunales católicos conocidos como el Santo Oficio. 

Esta ciudad lusa a unos 180 kilómetros de Lisboa y próxima a frontera española de la provincia de Badajoz acogió el primer tribunal inquisidor de Portugal debido a la presencia de la Corte Real Portuguesa. 

Este antiguo palacio del Santo Oficio, que juzgó a herejes hasta finales del XVIII, aún está en uso, pues actualmente funciona como un espacio cultural centrado a exposiciones y proyectos artísticos, bajo el nombre Fórum Eugénio de Almeida. 

Junto a los restos de los 12 judíos, los investigadores identificaron cerca de 1.000 huesos que podrían pertenecer a otros 16 prisioneros. 

Las excavaciones, que se iniciaron en el 2007 por la Universidad de Évora y una empresa arqueológica, contaron con el apoyo de antropólogos asociados al Museo del Congreso y de la Inquisición, en Perú, y al Museo de la Historia de la Inquisición, en Brasil, países colonizados por España y Portugal, respectivamente. 

El actual grupo que lidera los trabajos, formado por antropólogos de la Universidad de Coimbra y del Centro de Investigación en Antropología y Salud (CIAS), recorrió a la ayuda documental de registros de la Inquisición, guardados en el Archivo Nacional Torre del Tombo, en Lisboa. 

Portugal y la vecina España, así como sus posesiones en Latinoamérica, figuran como representantes de la Inquisición más agresiva, especialmente España, donde colearon ignominiosas prácticas medievales. 

Aparte del Tribunal inquisitorio de Évora, el Santo Oficio portugués tenía instalaciones en Lisboa, Oporto, Coimbra, Tomar y Lamego, apenas desactivados por orden del reformista ilustrado Marqués Pombal, cuando fue primero-ministro de Portugal en la segunda mitad del siglo XVIII.

(FUENTE: EFE)
Etiquetas: [Astronomía]  [Curiosidades]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-27T11:59:00.000-07:00

En las fotografías tomadas por Curiosity, el cual cumplió tres años en suelo marciano el pasado 6 de agosto, se ven una serie de estructuras con forma triangular, las cuales se relacionan con la nave imperial. 

La imagen fue dada a conocer por el blog especializado UFO Sightings y reproducida por medios internacionales como "Express" y "Mirror" en Reino Unido, así como "The Inquisitr", en Estados Unidos. 

En la galería de fotos encontrarán otros objetos supuestamente encontrados en Marte. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

(FUENTE: publimetro.cl)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Espiritismo]  [Estudios]  [Libros]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-26T14:48:00.000-07:00

Se llama Jorge Baradit, es chileno y ya tiene siete libros a su haber. El último, lanzado por la editorial Sudamericana se llama “Historia Secreta de Chile” y durante estas últimas cinco semanas consecutivas se ha mantenido como uno de los más vendidos del país. ¿De qué trata esta obra? De conocer el lado B de varios personajes del pasado de Chile que fueron influyentes para la construcción de nuestra patria.

De esta manera, en las páginas de su libro se pueden conocer detalles del internet que Allende casi puso en marcha en 1973 antes que existiera en cualquier otra parte del mundo (ver nota asociada), la revelación de quienes acabaron con la vida del guerrillero Manuel Rodríguez o la historia del persona de “la luca”.

Y aunque todas estas historias resultan sumamente interesantes, el escritor se adentra en una en particular que es la que más llama la atención de sus lectores y, quizás por la misma razón, se ganó la imagen de la tapa del libro: que Arturo Prat practicaba espiritismo (ver fotos).

“Hace unos años leí que uno de los iniciadores del espiritismo en Chile era Jacinto Chacón, el nombre coincidía con el del tío de Arturo Prat y decidí buscar si había alguna vinculación. Llegué a algunos libros que rozaban el tema y otros que si bien lo tocaban directamente no aportaban tanto como “Voces de Ultratumba”, de Manuel Vicuña, donde se trata el tema del espiritismo en Chile de manera muy profunda y me entregó las pistas definitivas”, dice a Publimetro el autor.

“Los chilenos, como todos hoy, queremos sorprendernos, y vaya que es una sorpresa ver a un héroe de mármol prístino enredado con la reencarnación, el contacto con los muertos y la esotería decimonónica; pero también queremos que no nos escondan nada”, agrega el top one de las librerías de Chile.

Baradit es creativo. En su libro Synco -que según él tiene algo de verdad y algo de ficción- se imagina cómo hubiese sido Chile si es que el Golpe de Estado no se llevaba a cabo. E imagina a Pinochet como uno de los principales aleados de Allende. También cuenta detalles del internet que quiso concretar el “compañero presidente”, pero que en la vida real, se vio frustrado por la llegada de los militares. 

En su otro libro, “Policía del Karma” cuenta la historia de personas que vienen del pasado a cobrar la vida de personas que cometieron delitos tan graves, que sus condenas se elevan por varias vidas y reencarnaciones. Los protagonistas son personajes reconocidos en nuestra historia, importantes durante le época de Allende o durante la resistencia mapuche contra la conquista de los españoles.

Entonces, es lícito preguntarse, ¿por qué a la gente le llama tanto la atención el vínculo entre materias sobrenaturales con personajes de nuestra historia?

“Parte del éxito de este libro en particular tiene que ver con las ansias de transparencia de la gente de este siglo, el espíritu Assange-Snowden, the truth is outhere, etcétera”, dice el escritor refiriéndose a su última obra, "Historia Secreta de Chile".

“Queremos leer todo el libro, queremos que dejen de engañarnos o de escondernos aspectos de nuestra historia como si fuéramos niños, en pro de la estabilidad, la validación del relato nacional o ‘las buenas costumbres’. Queremos más carne y menos estatua”, explica. 

- El escritor Carlos Tromben escribió también un libro que sugiere que en la Guerra del Pacífico participaron miembros de la masonería chilena (ver segunda nota asociada), ¿crees que tu personaje podría tener vínculos con esta organización también?
- Hay comentarios en un sentido y en el otro. Pero nada concluyente al respecto. Al menos la Gran Logia de Chile no tiene a Prat entre sus masones destacados. Su tío Jacinto Chacón si lo era, su compañero de promoción, Latorre, también, pero él al parecer no.

- Te has mantenido por cinco semanas consecutivas como número uno, ¿cuál es la clave para el éxito de tus libros?
- Nadie lo sabe o, parafraseando a los Beatles, pondría a un par de flacos canosos a escribir con instrucciones y listo. Creo que tiene que ver con identidad, cuando escribo trato de conectar con el territorio y su comunidad más que solo con mi ombligo y mi circunstancia. Eso implica cruzar la familia, la comunidad, el continente y sus pesadillas, la sombra del territorio, abrir el sótano de la ciudad y escarbar ahí adentro como se escarba en una herida. Sentido común, inconsciente colectivo, quién sabe…

(FUENTE: publimetro.cl)
Etiquetas: [Estudios]  [Experiencias reales]  [Miedos]  [Salud]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-26T14:38:00.000-07:00

En un estudio publicado este jueves en la revista ‘Molecular Psychiatry’, los investigadores encontraron concentraciones elevadas del marcador SAT1 y una serie de otros marcadores en la sangre de dos pacientes con trastorno bipolar con tendencias suicidas, así como en personas que se habían suicidado.

Sin embargo, los sujetos de la investigación eran todos hombres, por lo que los resultados de la investigación son aplicables solo a ellos. Los científicos han señalado sus planes de continuar con su estudio e incluir a mujeres.

Los investigadores opinan que los resultados de su estudio ayudarían a elaborar una prueba para poder detectar a personas que corren mayor riesgo de cometer suicidio impulsivo.

“Más de un millón de personas mueren cada año en todo el mundo a causa del suicidio; esto es una tragedia que se puede evitar”, indican.

(FUENTE: noticiaaldia.com) 
Etiquetas: [Cinemateca]  [Miedos]  [Noticias]  
Fecha Publicación: 2015-08-26T14:24:00.000-07:00


La espera para los fanáticos del terror terminó. Se lanzó el tráiler oficial de la segunda parte de la película peruana "Cementerio General 2" y también se reveló el afiche oficial del filme dirigido por Dorian Fernández.

El tráiler de "Cementerio General 2" cuenta la historia de una psicóloga escéptica llamada Fernanda (Milene Vázquez), quien regresa al escenario en donde se desarrolló la tragedia colectiva por jugar ouija, y en la que su madre estuvo involucrada. 

Luego de una investigación, Fernanda descubrirá que el tablero de la ouija es en realidad un portal de un demonio ancestral y que querrá comunicarse con ella y su hijo.

La cinta de "Cementerio General 2" cuenta con la participación de 14 actores, entre nacionales y extranjeros. En el elenco están Milene Vázquez, Matías Raygada, Claudia Dammert, Hernán Romero, Marcello Rivera, Pietro Sibille, Attilia Boschetti junto a Micheille Soifer, Miguel Arce, Mathias Brivio, la participación especial de Edgar Vivar y el regreso de Leslie Shaw.

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Miedos]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-26T14:20:00.001-07:00

Un crucero que recalará en Valencia, con destino Ibiza, se llenará de aficionados al fenómeno zombie el próximo 25 de septiembre, que intentarán "sobrevivir" al ataque de estos peculiares muertos vivientes durante todo el fin de semana, en el marco de la 'Survival Zombie'.

En concreto, el crucero de Transmediterránea, organizado junto a la empresa Worl Real Games, ofrece 300 plazas con precios que van desde los 240 hasta los 290 euros, y cuya reserva se hace a través de la web entradium.

Así lo informó esta mañana el director general de Worl Real Games, Diego Concepción, la empresa que organiza Survival Zombie, quien anunció además que los zombies harán parada en la isla de Ibiza y "podrán el pie dentro del marco en una segunda Survival Zombie".

Desde el viernes 25 de septiembre hasta el domingo, los supervivientes del ataque zombie se someterán a varias pruebas para sobrevivir. Así, tanto los supervivientes del barco como los habitantes ibicencos tendrán allí una segunda oportunidad para acabar con todos ellos y "evitar males mayores para la humanidad", según informan en tono humorístico.

Para concluir, la vuelta en barco será "algo más tranquila", con una fiesta chill out, que desembocará en la celebración, esa misma noche, de la 39 edición de la Survival Zombie, en San Antoni de Portmany.

(FUENTE:  noticias.lainformacion.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2015-08-25T16:52:00.000-07:00


Un video de poco menos de tres minutos deja ver a una figura humanoide flotando sobre un parque de California.

El video, que ya es viral, es comentado tanto por el camarógrafo como por las personas que lo acompañan quienes, sorprendidos, intentan descifrar el origen de la figura.

Algunos dicen que puede tratarse de una argucia publicitaria de algún estudio de cine de Hollywood, y otros que se trata de una figura inflable que algún bromista llenó con helio, pero hasta el momento no se ha confirmado la naturaleza de la figura que aparece en el video.

Desde su publicación en YouTube hace unas semanas, los internautas no han parado de intercambiar teorías que intentan explicar qué es y de dónde vino esta figura flotante.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Relatos extraordinarios]  [Religión]  [Respondiendo preguntas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2015-08-25T16:45:00.000-07:00

Tenía los ojos redondos, la tez blanca y la nariz y los labios finos. Así era Santa Rosa de Lima, la santa peruana Patrona de las Américas.

Estas características, consideradas la referencia científica más cercana a la realidad, fueron obtenidas tras un minucioso estudio realizado por investigadores peruanos y brasileños quienes a través de diferentes estudios forenses lograron recrear el verdadero rostro de Isabel Flores de Oliva.

"Se ha confirmado lo que nos decía la historia. Santa Rosa era una persona joven con características muy femeninas que falleció a los 30 años aproximadamente", señala el investigador del proyecto y profesor de la Universidad San Martín de Porres, Jesús Quiroz.

Tras la exhumación de su cráneo –junto al de San Martín de Porres y San Juan Masías– el 2 de agosto pasado, de las urnas del altar del convento de Santo Domingo, los restos fueron llevados a la clínica especializada en odontología de la mencionada casa de estudios donde se les tomó varias placas tomográficas.

Estas imágenes fueron ingresadas en una computadora donde se recreó el cráneo en 3D, para que luego el equipo brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL) reconstruyera los rostros mediante el uso de cuatro softwares libres. Todo esto teniendo en cuenta la forma de sus huesos, los mismos que revelaron la forma de sus músculos y el grosor de su tejido.

"Como estos datos no nos indicaban el color de piel que tuvo Santa Rosa tuvimos que remontarnos a los textos que señalaban la procedencia de sus padres", añadió Quiroz.

Con la presencia de un padre español y una madre criolla (hija de español y mestiza) se verificó la predominancia de la raza caucásica. "Esto lo confirman las características de su cráneo que dan fe de una raza muy pura", añade.

Los "rostros oficiales" en 3D de los tres santos exhumados y estudiados llegarán al país en noviembre próximo.

(FUENTE:  larepublica.pe)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados de Norteamérica]  [Negocios]  [Noticias de fantasmas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2015-08-25T16:42:00.000-07:00

La antigua residencia de una de las actrices más aclamadas del Hollywood clásico, Katharine Hepburn, se ha puesto a la venta por 7,4 millones de dólares. Una mansión de estilo mexicano, que fue el hogar de la estrella de «La fiera de mi niña» o «La reina de África» mientras residió en Los Angeles.

La mansión consta de cinco dormitorios y cinco cuartos de baño. La estrella del celuloide fue la última que residió en esta vivienda de lujo. Antes estuvo habitada por Boris Karloff, leyenda del cine de terror, que fue dueño de la finca entre 1930 y 1940.

Cuando la intérprete llegó a Hollywood, decidió alquilarla durante cinco años, después decidió comprarla. La mansión se encuentra en el barrio angelino de Coldwater Canyon, entre Beverly Hills y Studio City.

Una casa «embrujada»

Según las memorias del antiguo propietario de la mansión, la mítica actriz creía que la casa estaba embrujada ya que los muebles no aparecían en el lugar donde deberían estar colocados.

De estilo mexicano, la casa tiene más de 1.500 metros cuadrados, con suelos rojizos y techos con vigas de madera. La mansión emulaba la vida rústica, al tener paredes de ladrillo y exóticos estampados en los azulejos que alineaban las escaleras.

(FUENTE: hoycinema.abc.es)