Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-11T18:40:00.000-08:00

Una cena a la luz de las velas, un regalo envuelto en un paquete cursi, un viaje a París. Qué tierno, ¿verdad? Y qué previsible… Si estás harto del romanticismo prefabricado, hay otras salidas para hacer del día de los enamorados algo con lo que sorprenderte a ti, a tu pareja o, por qué no, a tus amigos. Solteros, casados, divorciados y arrejuntados: hay fórmulas diferentes para que celebremos tan señalada fecha. Y no, no todas buscan un final made in Hollywood. Ni de lejos. Toma nota de nuestras propuestas. El desenlace lo pones tú.

Saca tu yo sorprendente

En EE UU, desde hace una década, se celebra un San Valentín alternativo bautizado como Quirkyalone Day. Algo así como “el día del solitario estrafalario”. Lo que propone esta fiesta en realidad no es que lo celebres en soledad, sino que abras tu mente a la sorpresa. Da igual si estás soltero, en pareja o el amor de tu vida son tus amigos. Lo que se busca es una alternativa en positivo para celebrar "el romanticismo, la libertad y la individualidad", un antídoto a la versión marketiniana que nos venden de San Valentín. Las ideas que proponen son fáciles en concepto y ejecución, como salir a pasear por una zona de tu ciudad que aún no conozcas, probar a dejarte el móvil en casa, preparar una receta que aún no hayas probado (para ti solo o tus invitados), cambiar los muebles de sitio o incluso organizar una fiesta adulta de pijamas. El efecto terapéutico es inmediato.

Envía purpurina por venganza a un ex

Este movimiento que ha causado furor en el extranjero y que acaba de aterrizar en España consiste en enviar un sobre anónimo con millones de partículas de ese polvo finísimo y brillante en su interior y que, una vez abierto, resulta tan difícil de limpiar. Es la mejor manera de salpicar con tu odio a esa persona que te abandonó o, peor, te puso los cuernos. El proceso es sencillo: entras en esta web, pagas 4,95 euros, incluyes una nota personal (o te amparas en la crueldad del anonimato) y te sientas a esperar el impacto de tu divertida venganza.

Apúntate al movimiento anti San Valentín

Hay varios grupos en Facebook que llaman a una rebelión masiva contra Cupido (como Cupid Sucks o Anti San Valentín). A través de ellos puedes informarte de las actividades que surjan cerca de ti… Y lo mejor es que, sin pretenderlo, puedes sorprenderte ligando con quien ponga likes a tus gifs y memes. O plantear una quedada de antiSanValentiners... O, si quieres lucir tu “orgullo antiamor”, puedes apuntarte mejor al Día de los Solteros. Se celebra el 13 de febrero. Empezó como una iniciativa para encontrar pareja y ha derivado en una reivindicación de la soltería a celebrar junto a otros célibes y divorciados en quedadas en bares. La comunidad online para organizar planes con esta excusa cada día es más nutrida (busca en Facebook “Día del Soltero”). Como es sabido, la soledad con derecho a roce siempre es más llevadera.

Monta un cinefórum para ver "San Valentín Sangriento"

O cualquier otra película que sirva como antídoto a las reposiciones de comedias románticas que inundan las parrillas ese día. Convoca a parejas y solteros, amigos y vecinos y organiza un visionado con presentación de la cinta y coloquio posterior con el mismo rigor con el que se hablaría del cine de John Ford. El cóctel (y ligoteo) posterior no es opcional, es obligatorio. 

Si nada de esto te funciona, pírate (pero bien lejos)

Y no a a cualquier sitio. Evita los epicentros del amor (esa típica escapada romántica a París, Venecia o Londres) y sorpréndete visitando alguna de las ciudades fuera de las rutas preestablecidas para tan señaladas fechas. Para las solteras, las tres ciudades con mayor garantía de éxito son, según un informe de The ASW Globalist: Shanghai, Estocolmo y Melbourne. Para los solteros, según The Richest: Río de Janeiro, Miami y Bangkok. Si te molestan las divisiones sexistas, quédate con la lista para ligar de la BBC. Las cinco ciudades estrella son: Buenos Aires, Austin, Copenhague, Montreal y Ciudad del Cabo. ¡Feliz día de tu yo sorprendente! 

(FUENTE: elpais.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Criptozoología]  [Denuncia]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-11T15:26:00.000-08:00


Un grupo de esquiadores de España quedaron helados y no precisamente por la temperatura en la que se encontraban esquiado, sino porque frente a sus ojos se apareció lo que podría ser el mítico ‘abominable hombre de las nieves’.

A través de un video difundido en internet y diversas imágenes que ya circulan en redes sociales, los hombres captaron al presunto ‘Yeti’ vagando por una nevada montaña Formigal, España.

“Esta mañana esquiando en Formigal con mis colegas nos hemos encontrado con esto, qué co… es? Un oso o el pu… Yeti? Hemos avisado a la estación pero no nos toman en serio”, escribió el autor de la fotografía en sus redes sociales.

Después de haber sido compartida a finales de enero en forocoches.com, la imagen ha dado vuelta al mundo de manera viral y ahora los encargados de la estación se han dado a la tarea de dar con el presunto críptido.  

(FUENTE: tvnotas.com.mx)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Ficción]  [Libros]  [Productos]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-11T09:09:00.000-08:00

Nueve años después del que se creía que era el último libro de Harry Potter, la escritora británica J.K.Rowling anunció este miércoles que habrá una nueva entrega en julio.

"Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito") se publicará el 31 de julio de 2016 y estará basado en el guión de la primera obra teatral con el niño mago de protagonista, que se estrenará un día antes, informó Pottermore, la página web de Rowling.

El libro será el primero de los ocho de Potter que no estará escrito por Rowling, sino por Jack Thorne, si bien se basará en una idea de la escritora y su nombre aparecerá por encima, según una versión no definitiva de la portada del libro.

"Los lectores y espectadores de la película vieron por última vez a Harry despidiendo a sus hijos en el andén 9 y tres cuartos, 19 años después de la Batalla de Hogwarts, en el epílogo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte", puede leerse en Pottermore.

"'Harry Potter y el niño maldito' retoma la historia en ese punto y se representará (en el teatro) en dos partes, debido a la naturaleza épica de la historia". 

(FUENTE: AFP)
Etiquetas: [Astronomía]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-02-11T08:20:00.000-08:00

Las ondas gravitacionales pueden haber sido detectadas por primera vez en la historia. Pero no estaremos completamente seguros hasta que la comunidad científica confirme o desmienta los rumores esta semana. Su existencia había sido predicha por la teoría general de la relatividad de Albert Einstein hace exactamente un siglo.

El responsable es el experimento LIGO (Observatorio de Interferometría láser de ondas gravitacionales), que está destinado a detectar la ondulación que comprime y estira el espacio-tiempo, la cual viene generada por eventos tan extremos como explosiones de estrellas o choques de agujeros negros.

Las especulaciones que vienen circulando desde el pasado enero fueron avivadas la semana pasada debido a un correo electrónico enviado por Cliff Burgess, un físico de la Universidad de McMaster y el Instituto Perimeter de Física Teorética (ambos ubicados en Canadá), a sus compañeros y filtrado a Twitter.

En el documento el investigador escribe que los rumores sobre el descubrimiento de ondas gravitacionales "parecen reales" y serán esclarecidos en un comunicado que saldrá a la luz en la revista 'Nature' el próximo 11 de febrero.

Burgess argumenta que dos detectores han registrado una ondulación proveniente de la colisión de dos agujeros negros, de 36 y 29 masas solares respectivamente, con el correcto restraso temporal entre ellas.  

La relevancia estadística de la señal, a su juicio, es muy alta, al situarse por encima de cinco sigma, el estándar que los científicos usan para distinguir una prueba lo suficientemente fuerte para reclamar un descubrimiento.

"Si resulta ser verdad, la posibilidad de que gane el premio Nobel en Física este año es del 90%", comentó Burgess a Science.

De confirmarse el hallazgo, la ondulación gravitacional probará que nos encontramos en la dirección correcta en la comprensión del funcionamiento del universo. Más cerca de poder viajar en el tiempo.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Respondiendo preguntas]  [Reynaldo Silva]  [Servicios a distancia]  [Tarot]  
Fecha Publicación: 2016-02-10T12:05:00.000-08:00


El 14 de febrero es, fuera de lo mediático ó comercial, una fecha que a nadie, pasa desapercibida: ya tengamos pareja ó seamos solitarios, siempre analizamos nuestra vida afectiva -pasada y presente-, según si pasamos bien o mal, juntos ó peleados, el día de los enamorados. Asimismo, las situaciones buenas ó malas, que nos ocurren en las fechas anteriores ó posteriores (aún cuando no deseamos admitirlo), suelen tener efectos muy importante en nuestra vida afectiva, relación de pareja ó matrimonio.Por todo esto, ¿quién no desearía saber de anticipado, qué nos depara en este año, el el amor?

Es por esto que, ante la inminencia de una fecha tan importante como esta, en asuntos del corazón, el prestigioso Parapsicólogo Reynaldo Silva te ofrece la oportunidad de encontrar respuesta a tus inquietudes en lo laboral, económico, amoroso y profesional por medio de su afamado tarot egipcio ¿y cual es el costo de la consulta?, sólo unos minutos de tu tiempo: tu consulta es GRATIS.

¿Buscas una claridad de cara al lo que te depara en 2016 en lo afectivo?, ¿deseas asesoría acerca de problemas de pareja,que te quitan el sueño?. ¿buscas la forma de abrir tus caminos, para lograr reconciliación, matrimonio, felicidad?, ¿necesitas alejar de tu vida, esa rival que tantas lágrimas ha traido a tu vida?, ¿buscas un ritual que solucione de una vez por todas, tus penas de amor?, ¡no lo pienses más! 

Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico:


Y solicita tu consulta gratis.

RECUERDA QUE,...  por la gran cantidad de correos que recibimos todos los días, y para mejor  y más equitativa atención a nuestros seguidores, sólo contestaremos una sola pregunta, recibida de una dirección de correo electrónico: gracias por su compensión.
Etiquetas: [Apariciones]  [Develando mitos]  [Fantasmas]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados de Norteamérica]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2016-02-10T12:00:00.001-08:00

San Francisco, la emocionante sede del Super Bowl 50 que se celebró el pasado domingo 7 de febrero  tiene numerosos sitios turísticos y por supuesto leyendas de terror. 

Una de las más famosas es la de la "White Lady" (Dama Blanca) que es bastante similar a la de "La Llorona" en México pues se trata de una mujer que llora por la muerte de un hijo.

Este supuesto espirítu hace sus apariciones en el Lago Stow que se encuentra dentro del Golden Gate Park uno de los sitios silvestres más famosos de la ciudad. 

De acuerdo con la página oficial del parque, la mujer suele aparecerse en las noches y su leyenda ha estado vigente durante casi 100 años.

Descuido mortal

El sitio añade que la leyenda está inspirada en el siguiente relato: una mujer se encontraba paseando alrededor del lago con su hijo quien iba en una carreola. La madre decidió sentarse en una de las bancas que hay alrededor del lugar y descansar un momento.

Después llegó otra mujer a sentarse junto a ella y con quien se puso a platicar sin darse cuenta que la carreola donde se encontraba su bebé ya no estaba a su lado.

La leyenda cuenta que el pequeño vehículo se deslizó hasta caer en el lago, ocasionando que el bebé se ahogara.

La madre se dio cuenta de que su bebé no estaba hasta que concluyó la conversación con su improvisada amistad y empezó a buscar la carriola.

"Have you seen my baby?" ("¿Ha visto a mi bebé?") preguntaba a las personas que se encontraba a su paso sin embargo la respuesta era negativa. Lo hizo durante todo el día hasta que llegó la noche, tiempo en que decidió sumergirse en el lago y tratar de encontrar a su vástago.

Supuestamente nunca regresó, al menos no en forma humana porque a partir del suceso comenzó a manifestarse como aparición fantasmágorica.

¡De miedo!

El sitio del parque agrega que si los visitantes acuden al lago en la noche es posible que se encuentren con el fanstama de la White Lady. Existen historias de que si alguien dice tres veces "White lady, white lady, I have your baby" ("Dama blanca, dama blanca, yo tengo a tu bebé"), el fantasma aparece para decir "Have yoy seen my baby?".

Si la persona responde que sí será embrujada por el fantasma, y si dice que no será asesinada.

(FUENTE: viveusa.mx)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-10T11:57:00.000-08:00

Una alta estructura de 5,6 kilómetros en la superficie de la Luna fue detectada en imágenes de Google Moon, lo que llevó a los teóricos de la conspiración a pensar que se trataba de una torre construida por extraterrestres.

El sitio web de conspiraciones UFO Sightings Daily, que intenta dar explicaciones 'alienígenas' a todo tipo de descubrimientos espaciales, publicó que el usuario de YouTube MexicoGeek halló la 'torre' utilizando la aplicación Google Moon. Asimismo, varios medios difundieron también la misma información y la suposición de que podría tratarse de una obra de extraterrestres. 

Sin embargo, resultó que no se trata en absoluto de alienígenas. "Esto no es una torre. Lo que sucede es que hay un pequeño cráter que se formó en un borde tras un cráter más grande, Mersenius E", explicó Noah Petro, científico de la misión 'Lunar Reconnaissance Orbiter Camera', lanzada por la NASA, cita 'Huffington Post'. La LROC es una nave de la NASA que actualmente orbita ese satélite natural para mapear su superficie.

Es decir, la 'estructura alienígena' representa un cráter en el borde de uno más grande y la imagen que parece ser una torre se explica por sombras proyectadas por el sol y por el mosaico de una serie de imágenes. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Relatos extraordinarios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-10T11:29:00.000-08:00

La tradición cristiana enlaza con la festividad romana de las Lupercales, dedicada al amor y la fecundidad | El emperador Claudio le condenó a muerte.

¿Es San Valentín como Halloween pero con ramos de rosas en vez de vampíricas prótesis dentales? Es decir, ¿es esta otra fiesta de los Estados Unidos, importada a base de un incesante bombardeo cultural por saturación de teleseries y películas? Pues sí. Y también no. Porque, aunque no se puede negar que la festividad tiene ahora mucho más de concienzudo estudio de mercadotecnia y estrategias de centro comercial, sus raíces se hunden incluso antes de la tradición cristiana que le da nombre de santo.

Y es que, como buena fiesta católica, su esencia precede a la leyenda que la justifica -la vida de un obispo del siglo III- para enlazar directamente con la tradición romana y pagana. Era en torno al 14 de febrero cuando se celebraba las fiestas dedicadas al amor y a la fecundidad: las llamadas Lupercales. La tradición cristiana reinventa dicha herencia, adaptándola a la nueva fe y dotándola de nuevos personajes. Y su protagonista, claro, es Valentín, obispo en tiempos del emperador Claudio II.
Nuestro clérigo tenía una debilidad, un pecado venial de nada: le encantaba casar a la gente. Y también a los soldados (no entre ellos) que lo desearan. Pero Claudio -que era muy suyo- no se fiaba demasiado de esta afición. El emperador dudaba de la gallardía de sus hombres en combate si de vuelta, en el lecho, les esperaba una esposa deseosa. Por eso, no se le ocurrió mejor cosa que impedir a sus soldados que se casaran, lo que rompió el corazón de Valentin.

Ni corto ni perezoso, nuestro obispo del amor decidió que aquella decisión del emperador no podía ser más que una ocurrencia pasajera, así que optó por hacer oídos sordos y seguir desposando a diestro y siniestro al personal. Si bien, en el caso de los militares, lo haría a escondidas, por si las moscas.

Aún así, le pillaron y terminó condenado a muerte. Cuando el pobrecillo ya tenía el cuello descamisado y esperaba la fría hoja de acero que le decapitase, el juez que le había condenado le retó a curar la ceguera de Julia, la hija del magistrado. Porque era sabido que entre los primeros cristianos, el tema de los milagros no era cosa rara. Y según marca la tradición, ni corto ni perezoso, Valentín se las arregló para que la mujer volviese a ver. Pero ni por ésas se le perdonó la vida. El 14 de febrero, Valentín acabó sus andanzas de casamentero y se convirtió en mártir. Y en santo.

En recuerdo de este ideólogo convencido del amor y el matrimonio; o tal vez como simple tributo al capitalismo más rosa, el 14 de febrero se ha convertido en una fecha señalada para amar. Y para consumir.

(FUENTE: cordopolis.es)
Etiquetas: [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Miedos]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T08:19:00.000-08:00


Un nuevo video de un supuesto fantasma o entidad hace enloquecer, una vez más, las redes sociales. En esta ocasión ha sido Jade Yates, de Victoria (Australia), la que ha subido un video a Facebook que grabó con su teléfono móvil enfocado hacia el monitor de la cámara de videovigilancia de la cuna de su hija. En dicho video se puede observar una nebulosa blanca definida al lado de su hija Rubi, la cual esta durmiendo, y posteriormente se ve la nebulosa en movimiento. 

Al subirlo a la red social, alegaba que no encontraba explicación a esas imágenes tan inquietantes y, a su vez, intentaba que sus contactos les pudieran dar una. También se podía leer comentarios como “¿creen en los fantasmas? Yo no hasta hace 5 minutos”. También se podía leer comentarios que hacían referencia a que se podían observar dos entidades: una de niño pequeño y otra de adulto. La madre comentó que su hija Rubi no se perturbó en ningún momento y añadió que tal vez, esta sea la explicación a que su hija se despierte por las noches aproximadamente cada hora. También comentaba que parecía que la entidad adulta velase por su hija. 

Aunque el video, a primera vista, es impactante, personalmente creo que no tiene nada de fenómeno paranormal; es más, añadiría que la madre es totalmente consciente de ello. Lo más probable sea que se tratase de un reflejo por alguna luz o cualquier cosa totalmente explicable, añadido a que es una grabación con un teléfono móvil a un monitor de poca calidad de imagen. Es más ¿cuál seria tu primera reacción si vieses a través de la cámara de videovigilancia de tu hijo algo que te inquietas? ¿cogerías el móvil y grabarías el monitor o correrías a ver si tu hijo está bien? Parece ser que a la madre le daría más tranquilidad grabarlo para que quedase para la posteridad. 

Sea lo que sea, la verdad es que en Youtube podemos encontrar el video, de unos 3 minutos de duración, que en apenas un par de días, ha conseguido más de 25.000 de visitas. Parece que el sensacionalismo dentro del misterio sigue y seguirá gustando. 

(FUENTE: diario26.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Productos]  [Rituales de Amor]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T08:15:00.000-08:00

Blancanieves entró en un sueño profundo gracias a una manzana envenenada, pero ahora, muchos solteros podrán hallar al amor de su vida gracias a una de estas.

Al menos esto es lo que afirman los vendedores de una tienda de magia en Japón que, inspirados en la historia de los hermanos Grimm, crearon la Manzana negra, una fruta de color rojo oscuro cuyo único fin es hacerle el trabajo a Cupido en el Día de San Valentín.

La manzana es cultivada en un huerto de Dewa Sanzen en Yamagata, lugar considerado por los pobladores como un sitio muy espiritual gracias a sus aguas cristalinas y su ubicación entre las montañas sagradas Monte Haguro, Monte Gassan y Monte Yudono.

El orígen de la fruta es lo que la haría tan especial y efectiva a la hora de conseguir el amor sincero; sin embargo, su efectividad aumentaría con un conjuro que viene escrito en el paquete del producto.

De acuerdo a las instrucciones del empaque, primero la manzana debe lavarse y luego debe pronunciarse el hechizo. Tras estos pasos, la fruta puede comerse cruda por quien quiere enamorarse o por otra persona; también puede cocinarse y hacer una deliciosa y dulce tarta, eso sí, solo puede ser ingerida por la potencial pareja.

Aunque suene alocado, seguramente habrán personas que con toda su fe y quizás con algo de desesperación, irán a la tienda en búsqueda de la manzana mágica que solo estará a la venta el 14 de febrero.



Al menos en esta versión, quien consiga al amor no tendrá que soportar a una madrastra envidiosa, ni comer una fruta envenenada antes de recibir un beso en San Valentín.

(FUENTE: batanga.com)
Etiquetas: [Entrevistas]  [Estudios]  [Libros]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Reencarnación]  [Relatos extraordinarios]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T08:05:00.000-08:00

El Dr. Erlendur Haraldsson, profesor emérito de psicología en la Universidad de Islandia, recogió lo que los primeros académicos del siglo XX dejaron en investigación sobre reclamos con un médium de Islandia con capacidades sobrenaturales.

Haraldsson encontró un fantasma. Como parte de la investigación para su libro, “Indridi Indridason: El medium físico islandés” publicó en octubre de 2015 que Haraldsson encontró documentos conectándose con un espíritu, que, dijo, apareció durante una sesión de espiritismo como una persona real.

Una figura humana apareció en un poste de luz durante una sesión de espiritismo de Indridason. El hombre se identificó como Fabrikant Jensen (Fabrikant significa fabricante). Hablaba danés y comentó de un incendio en una fábrica de Copenhague, Dinamarca. Nuevamente Jensen apareció ante Indridason unos días después y dijo que tuvo seis hermanos, que no se casó ni tuvo hijos.

Para ese tiempo, las noticias de Dinamarca llegaban a Islandia en barco, a largos intervalos. No había ningún otro medio de comunicación con Islandia. La sesión espiritista se produjo el 24 de noviembre de 1905. La siguiente nave transportó obras de arte de Copenhague que llegaron poco antes de Navidad.

Nadie trató de verificar la existencia de un “Fabrikant Jensen” hasta que Haraldsson profundizó en los registros públicos de Copenhague. Encontró a un hombre que precisamente emparejó con la descripción de Jensen, y vivió dos puertas abajo de la fábrica que se incendió. Murió en 1898, siete años antes del incendio.

“[Indridason] fue investigado muy a fondo por investigadores muy competentes, por eso hay mucho material disponible sobre él”, dijo Haraldsson. Por ejemplo, Gudmundur Hannesson, un médico que posteriormente se convirtió en profesor de la Universidad de Islandia, trajo a Indridason a su propia casa, lo desnudaron y le hizo cambiar a su propia ropa, y le prohibió tener alguna relación con los asociados que vinieran con él. El extraño fenómeno siguió ocurriendo.

Indridason según informes levitó alto y repetidamente durante sesiones de espiritismo. Las voces de personas fallecidas fueron escuchadas con frecuencia en diferentes partes de la sala de sesión, junto con otros sucesos sobrenaturales. Hace unos años, relatos más detallados de las sesiones surgieron, dándole a Haraldsson más ímpetu para su investigación.

¿Cambio de agua a petróleo?

El líder espiritual indú Sathya Sai Baba igualmente atrajo la atención de Haraldsson. Sai Baba supuestamente realizó hazañas sobrenaturales, pero se negó a tomar parte en las pruebas que Haraldsson propuso para comprobar científicamente sus habilidades. Él, sin embargo, dio a Haraldsson amplias oportunidades para que lo observara.

Haraldsson entrevistó a un gran número de personas que vivieron con Sai Baba en diferentes períodos de su vida. No encontraron ninguna explicación normal para los fenómenos, que incluían la producción de objetos raros a pedido y cambio de líquidos de un tipo a otro, tal como transformar agua en petróleo.

Haraldsson también entrevistó a los escépticos prominentes que tenían poco que ofrecer. Su tiempo con Sathya Sai Baba es descrito en su libro “Milagros Modernos: Sathya Sai Baba, La historia de un profeta moderno”.

Recuerdos verificados de vidas pasadas

En Sri Lanka, Haraldsson colaboró con el fallecido Dr. Ian Stevenson para entrevistar a niños con recuerdos de vidas pasadas. Haraldsson y Stevenson buscaban “resolver” estos casos cuando los datos eran suficientes para localizar a una persona cuya vida se asemejaba con los recuerdos.

Por ejemplo, una muchacha nacida en 1982 en Elpitiya, al sudoeste de Sri Lanka, empezó a hablar a la edad de 2 años sobre una vida anterior en la ciudad de Akuressa, a unos 90 kilómetros de distancia.

Dijo que su apellido en la vida pasada era Nanayakkara, que murió ahogada al caer al agua mientras caminaba sobre un puente colgante estrecho cerca de su casa. Dijo que en ese momento estaba embarazada y que su marido saltó al río para rescatarla pero no tuvo éxito. Ella dio varios otros detalles que proveyeron a Haraldsson y sus colegas con lo necesario, para tratar de comprobar su caso.


Fueron a Akuressa y se enteraron de una mujer con el nombre de Nanayakkara cuya vida y muerte tenían estos detalles. Verificaron los registros del médico forense para corroborar los testimonios de amigos y familiares de la mujer muerta, quien estaba embarazada cuando se ahogó.

Su investigación de reencarnaciones también llevó a Haraldsson al Líbano. En Sri Lanka y Líbano, creer en la reencarnación es común, por lo que los padres son más propensos a informar lo que sus hijos dicen sobre vidas pasadas, en lugar de descartarlo como gracioso.

Los niños generalmente comienzan a hablar sobre sus recuerdos de vidas pasadas cuando tienen de 2 a 3 años. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia llevó a cabo investigaciones similares con niños y ha tenido resultados similares.

Parece que las reencarnaciones ocurren generalmente dentro del mismo país. “Los niños… recuerdan una vida en su propio país y también en un tiempo muy reciente, tal vez un año, dos, tres, o cuatro antes de que nacieran. No recuerdo ningún caso en el que los niños afirmaran haber vivido en países lejanos o en siglos lejanos”, dijo Haraldsson.

“No había Cleopatras o cualquier cosa de ese tipo. …  recuerdan la vida de la gente común”.

(FUENTE: lagranepoca.com)
Etiquetas: [Denuncia]  [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Relatos escalofriantes]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T07:51:00.000-08:00

La Policía estadounidense finalmente ha logrado desenmascarar al tristemente célebre criminal en serie conocido como el 'Asesino del Zodíaco', cuya identidad era uno de los misterios más famosos, hasta ahora, en la historia de la delincuencia estadounidense, informa 'Daily Star'.

El misterioso 'Asesino del Zodíaco' fue apodado así porque enviaba a la Policía cartas cifradas y burlonas. De sus cuatro criptogramas, tres todavía siguen sin descifrar. El criminal operó en el norte de California, EE.UU., desde diciembre de 1968 a octubre de 1969. Sorprendentemente, resultó que el delincuente, que realizó al menos 7 asesinatos y es sospechoso de otros 20 más, es Dennis Rader, ya condenado a cadena perpetua por otros crímenes.

Otro apodo de Rader, de 70 años, es el de 'Asesino BTK', debido a que ataba, torturaba y luego mataba a sus víctimas, (de 'bind, torture, kill' en inglés). Entre los años 1974 y 1991 el criminal asesinó a diez personas en Kansas, aunque fue capturado solo en el año 2005, después de que enviara una carta a la Policía, crucial para localizarlo.

Los expertos lograron descubrir la relación entre el 'Zodíaco' y 'BTK' al comparar las cartas que ambos escribían.

Cabe señalar que durante el arresto de Dennis Rader en el 2005, nadie pensó en vincular sus asesinatos con los crímenes del 'Zodíaco', y el delincuente tampoco los confesó.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Amuletos]  [Cábalas]  [Cábalas 2016]  [Dinero]  [Horóscopo chino]  [Rituales de protección]  [Rituales para el Dinero]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T12:00:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

Siempre me preguntan acerca de una cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina (en este 2016, da comienzo este 8 de febrero),y que sea la más efectiva, tanto para el negocio, para el hogar y como amuleto protector de todo en nuestra vida durante este año que ha iniciado, año de por si, para muchos, muy importante, dado que este 2016, Año del mono de fuego, se augura como un año de crecimiento en lo material y a la vez, lleno de situaciones inesperadas, conflictos y cambios radicales, a veces sin poderlos controlar, es cierto, pero positivo en lo referente desarrollo y mejoras.

Elementos a necesitar:

Lo primero que deberá hacer es adquirir una figura del mono (¡OJO!, deben ser cuidadosos: muchos ofrecen la imagen del gorila, mas no es lo mismo), de preferencia dorada (puede ser de madera, metal, resina, cerámica, etcétera): en fechas cercanas al Año Nuevo chino, no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: caso contrario, no se alarme: puede optar por variantes de la figura de este animal, de cualquier tamaño y color, e incluso, puede usar una imagen impresa o sacada de un calendario.

No se aflija tampoco por conseguir, si o sí, una grande y ostentosa y por ende, cara: se encuentran figuras desde las más tradicionales hasta encantadores monitos, cual sonrientes personajes de caricaturas: cualquiera sirve, y muy bien.


Una vez adquirido su mono, que es el elemento primordial de su amuleto atrae-fortuna, busque los siguientes elementos a necesitar: 

-Un plato tendido, más grande que la figura. 
-Arroz, en una muy buena cantidad. 
-Lentejas, trigo, frejoles, cebada, maíz y otros granos también deberán ser incluidos.


-Monedas doradas; en este aspecto, deberá optar tanto por monedas en circulación vigente -aún si son monedas de simples centavos-, y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas. 
-Monedas vigentes en circulación: dado que la economía será un aspecto que deseamos potenciar, agregue algunas monedas; si puede conseguirlas nuevas y relucientes, mejor.


-"Billetes de la fortuna"; en oriente y en países del ande, son una forma tradicional de representar el dinero: mientras en Asia los billetes se utilizan generalmente como ofrenda para los ancestros y se queman para simbolizar el pago de deudas físicas y kármicas de los antepasados, en Sudamérica se usan como amuletos de Año Nuevo para atraer riqueza; yo vengo utilizando por años los denominados "billetes de las alasitas" en mis amuletos de Año Nuevo chino, con excelentes resultados.


Si en su país no le es posible encontrarlos, no se angustie: puede optar por dinero de juguete e incluso, solo recortar fotografías de dinero de revistas viejas: no importa la cifra ni la cantidad, sino lo que simboliza.

-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una) Puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.


-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar de preferencia, cuarzo blanco, una pirita y a ser posible, un ojo de tigre) 
-Palitos de incienso del aroma de su gusto.
-Mandarinas, limas o limones (dos frutos de alguno de ellos bastarán) 
-Otros amuletos de fortuna: deje este elemento a su imaginación: puede ser desde un diminuta casita de juguete (si desea lograr domicilio propio en este 2015, por ejemplo), pasaportes (amuleto para viajes muy popular de la fiesta de Alasitas de Bolivia y Perú), huayuros (semilla-talismán muy apreciado en sudamérica), tréboles (amuleto vegetal muy popular en Europa y Norteamérica),y cualquier elemento de suerte que usted desee agregar y en el cual crea firmemente.


Pasos a seguir:
Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, cree primero "una cama de fortuna" con los billetes, luego, vierta el arroz y los granos; toma las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le de a usted la sensación de riqueza”. Una vez acabado este paso, coloque su mono dorado sobre los granos, cual noble y celoso guardián, en lo alto, de su fortuna. Finalmente, y a los pies del mismo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera del antigua China Imperial). Su mono de la fortuna está así lista para traerle protección, dicha y prosperidad durante todo este 2015.

Cuando llegue el Año Nuevo chino (8 de febrero) coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente a la cabra dorada. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al mono dorado es, luego de encender los palillos, es pararse frente a ella y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale a su mono de fuego, que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Luego, coloque como ofrenda los dos frutos -mandarinas-, frente a él y déjelos secar, para que así absorban las malas vibraciones del año que ya se va. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas, una a cada lado del mono dorado, al menos por ese día.

Recomendaciones
No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su mono dorado. Para "activar" su amuleto y para que aumenten sus ingresos, no olvide al menos una vez por semana, agregarle una moneda procedente del vuelto de alguna compra. En algunas representaciones, encontrará al mono dorado chino, con la boca abierta: tome una moneda de circulación dorada y péguesela en la boca; en otros casos, puede bien colgársela del cuello, y en algunos modelos, se le puede poner la moneda en una mano.

Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Dinero]  [Estudios]  [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2016]  [Pronósticos 2016]  [Reynaldo Silva]  [Salud]  [Tarot]  [Trabajo]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T10:55:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

Este 2016 se presenta para los de virgo como un año de trabajo constante y sostenido; al igual, la tendencia de lograr mejoras económicas para los de virgo en este 2016, será en este período de tiempo, en franca alza: nada se le dará de regalo ó sin esfuerzo, mas no podrá quejarse debido a que los ingresos  y ascensos en lo laboral, se le presentarán como una constante casi durante todo el año: la manera adecuada para de decidirse por cuáles momentos y oportunidades debe aprovechar, será en base a decidirse por las opciones que le den mejores beneficios a mediano y largo plazo: asesórese adecuadamente cuando deba analizar beneficios adicionales. 

2016 será, en el terreno del amor y las relaciones familiares, para los del signo de virgo, un año complejo: se le avizoran al menos más de dos sucesos imprevistos y en cierta medida radicales, que le pondrán en la disyuntiva de decidirse o por sus proyectos personales, o por buscar la felicidad en lo amoroso, con una pareja que le exigirá demasiado; los de este signo se verán por lo tanto, inmersos en conflictos en los cuales la presencia de la familia, será gravitante a la hora de decidirse, y no siempre la postura de sus seres queridos será la que usted desearía; se avizoran frecuentes conflictos. Ya sea que tenga pareja estable hoy en día o que sea un nuevo amor que aparecerá en su vida en este 2016, los virgo no deben dejar de tener el control de sus vidas en ningún momento: no tema para nada a romper con una relación afectiva que puede escaparse de su control; a pesar de que parezca ser 2016 un año inestable en lo afectivo para los virgo, logrará ser correspondido. 

El decidirse por compromisos tales como la convivencia ó el matrimonio no es nada recomendable para los de virgo hasta que tengan la certeza de que la pareja está dispuesta(o) a aceptar que su contraparte de virgo tiene mejor visión y perspectivas en presente y futuro, para darle estabilidad económica y material a un futuro hogar; es por esto primordialmente que los de este signo deberán rehusarse de plano a dejar que en el amor, en este año, les dirijan los intereses muchas veces caprichosos, de la pareja. En el ámbito de los estudios, los jóvenes de virgo enfrentarán un año bastante inestable; los logros en lo académico le serán algo esquivos y necesitará en este 2016 esforzarse más de lo necesario: para lograr éxito en los estudios, no solo le bastará pensar en sus propios intereses, dado que se encontrará con una férrea competencia al respecto.

A nivel de situaciones difíciles ó problemas que pueda enfrentar la persona de virgo en este 2016, amén de los ya mencionados dilemas a enfrentar en el terreno amoroso, los de este signo deberán tener extremo cuidado con su integridad personal: en este año, los de virgo tendrán cierta facilidad para atraer a su persona, dolencias, enfermedades y propensión a accidentes; esto no debe ser tomado a juego en particular cuando sabe perfectamente que mas de uno depende de usted, virgo. En el ámbito de la salud, es necesario un chequeo general en 2016 si es que ya se sabe bien que se arrastra una dolencia que requiere un tratamiento específico. Los jóvenes de virgo deberán ser más precavidos que lo acostumbrado en este año, si suelen practicar actividades laborales ó recreativas que le ponen en situaciones de riesgo. Las mujeres de este signo deberán tener cuidado con embarazos complicados en la segunda mitad del año.

Virgo en el amor en 2016
Las decisiones de los de virgo en el terreno amoroso serán muy importantes en su trascendencia en este año; no es un año para permitirle a la pareja de los de este signo, el controlar su vida ó encaminarla por rumbos que los de virgo no desean y saben que no deben seguir: es un año por ende para que el de virgo retome el control de si vida afectiva (si perdió el control), ó para que, haga pesar también sus necesidades. Los de virgo necesitan paz y felicidad en su vida amorosa para llevar a cabo los otros objetivos que tiene para sí y los suyos en este año: por encima de todo, deben buscar los de virgo que su vida afectiva presente sea un remanso de paz, ya que el resto de aspectos de su vida en este 2016 le exigirán mucho.

Para los de este signo que no tienen pareja actualmente, este año será favorable para encontrar su complemento, si deja de lado personas inmaduras que frecuenta y opta por relaciones que no solo le brinden mayor estabilidad afectiva, sino también, oportunidades para crecer por medio de proyectos en conjunto. Los jóvenes de virgo tendrán buenas aspectaciones para lo que es relaciones intensas, de poca duración, pero que a la vez, le permitirán madurar sus sentimientos, de cara a una relación ya seria y duradera. Los de este signo que llevan ya varios años en matrimonio ó convivencia, pasarán por dificultades en lo que respecta a armonía en el hogar, en junio y setiembre: necesitan mejorar la comunicación.

Para los que buscan el matrimonio en 2016, las perspectivas se presentan un tanto dispares; para los de virgo jóvenes, se les presentarán complicaciones en el aspecto de contar con una economía estable, de cara a establecer un hogar; los del signo que ya están entrando a una edad madura, el matrimonio estará favorablemente aspectado si se busca concretar en la segunda mitad del año, mas deberán encarar como pareja, conflictos con familiares.

Virgo en el trabajo en 2016
Las personas de virgo que están recién iniciándose en el mundo laboral ó de los negocios propios, tendrán un 2016 muy favorable para sus intereses a corto y mediano plazo: no descarte las opciones de trabajo nuevas que se le presenten, sobre todo si aparecen como oportunidades de laborar en áreas novedosas de la oferta laboral, ó empresas nuevas en el mercado; asimismo, los negocios que se desenvuelven en áreas poco explotadas también estarán bien aspectadas a su favor; de igual forma, las oportunidades de viajar lejos para trabajar, serán excelentes opciones que los de virgo no deben desaprovechar. Las mujeres de este signo destacarán en 2016; excelentes perspectivas se les presentarán a la hora de demostrar sus capacidades y profesionalismo; salvo uno que otro caso, no se las tendrá que ver ni con envidias ni con conflictos por discriminación en lo laboral: se les recomienda, aprovechar esta etapa positiva para ahorrar de cara a realizar grandes inversiones o adquisiciones personales a fines de año.

Los del signo de virgo que se dedican de lleno a negocios en sociedad ó totalmente independientes, tendrán en este 2016, como un año de avances y retrocesos cíclicos, que durarán hasta el mes de junio; de ahi en adelante, se lograrán importante aumentos en sus ingresos, los cuales finalmente le permitiran las mejoras que desea realizar en su negocio, desde hace buen tiempo; asesórese adecuadamente si es que para ellos, aparte de las ganancias que vienen, necesita usted un préstamo.

 Los de este signo que buscan o pretenden buscar mejor porvenir en lo laboral ó profesional, por medio de dedicar una parte de su tiempo, en este año, en mejorar su nivel profesional por medio de estudios, lo recomendable es replantear al milímetro las acciones que tomará al respecto y recurrir a familiares o personas estimadas y que le pueden apoyar mientras lo realiza; el esfuerzo y la inversión lo valen.

Virgo en la economía en 2016
Los ingresos de las personas de virgo serán en este 2016, favorables aunque algo lentos, ya que van a ir de menos a más; la confianza en sus capacidades para desenvolverse en su labor y generar beneficios, es algo que no debe poner en duda: piense positivamente y el dinero no parará de fluir en este año, virgo. Los mayores de este signo podrán en este año, el lograr ingresos económicos en cantidades muy similares a su último período de bonanza,... mas, como los costos de vida en este 2016 serán notoriamente altos con respecto a años anteriores, será necesario que replantee sus gastos en general. Los de virgo, inmersos en negocios ó con los deseos de invertir en este año, harán bien en dedicarse este año en empresas que le exijan sólo inversiones relativamente modestas y que den ganancias a mediano y largo plazo.

Los jóvenes de virgo podrán con cierta facilidad en este año, pasar de una economía ajustada, a una etapa de bonanza, mas esto no significa que se deba caer en el derroche insensato: se recomienda que se guarde para imprevistos, dado que su situación laboral puede venir abajo de agosto en adelante. Las personas de este signo que viven y laboran en el extranjero ó para los que sus ingresos dependen en gran medida, de compra-venta de artículos importados, se les aconseja que en este 2016 estén muy vigilantes a las fluctuaciones de monedas, y en base a ellas, tomen decisiones mes tras mes, para así evitarse pérdidas.

Las personas de virgo que en los primeros meses del año nuevo, arrastren deudas de cierta importancia, harán bien en no acumular más obligaciones de ese tipo, hasta haber saneado al menos el 70%  de sus compromisos con particulares ó la banca. En los meses de setiembre en adelante, le es recomendable a los virgo también el abstenerse de asumir más deudas.

Virgo en los negocios en 2016
Los negocios en general de los de virgo se van a mantener relativamente estables en 2016; para los de este signo, es importante el mantener una clara disciplina en cuanto a horas invertidas, capital disponible e inversiones en general; si bien mejorarán sus ingresos, no le será realmente necesario tratar de acelerarse en invertir más ó esforzarse más horas que las necesarias, para obtener beneficios. En lo referente a negocios en servicios, bastará apenas con optar por conseguir personal eficiente ó reducir costos, para lograr el éxito que se busca.

Las personas jóvenes de este signo harán bien en buscar el concretar sociedades con la pareja, mas claro, esto dependerá del tipo de pareja que se cuente: para los de virgo, el reconocer si la pareja es adecuada para lograr un negocio exitoso juntos, no será dificil: solo debe analizar si le complementa en las debilidades que le limitan en proyectos, trabajo y empresa. Las personas maduras de este signo que tendrán mejores opciones de lograr negocios que rindan mejores ganancias, son los que se dediquen a servicios, ventas al menudeo, productos para el hogar y venta de vestimenta en general.

Un aspecto importante y que no debe ser dejado de lado, por los de virgo que están inmersos en negocios propios, es que en 2016 sólo lograrán un negocio exitoso y con perspectivas de crecimiento para el año entrante, si logra crear con sus ganancias, una suerte de capital ahorrado, que sólo sea de uso exclusivo para lo que el negocio necesite en el futuro, cercano ó a medio plazo.

Virgo y los viajes en 2016
Las posibilidades de viajes para los virgo en este año estarán limitadas a la disponibilidad o no de dinero, y también -en algunos casos-, a la posibilidad de lograr al realizarlos, sustantivos beneficios en lo económico principalmente: es por esto que, aún si fuesen viajes cortos ó por motivo de recreo, los de virgo no deben dejar de tener en mente el aprovechar oportunidades que se le puedan presentar. En el ámbito social, los de este signo tendrán en este año la oportunidad de ampliar enormemente sus círculos de amistades, lo cual le brindará enormes beneficios sin la necesidad de buscar ventajas por medio de malas acciones; el Destino le pondrá frente a personas que desean asociarse y juntos, lograr el éxito, virgo. Cuide su comportamiento en lo social en todo momento, amigo(a) de virgo.

Los jóvenes del signo de virgo verán con ansias el tratar de viajar, conocer gente nueva y tener una más amplia perspectiva del mundo, en este año; sólo se recomienda esto, a los que puedan disponer del tiempo necesario y que los gastos puedan ser cubiertos sin afectar estudios, proyectos y trabajo; los que busquen tomar un respiro en medio de un año ajetreado, tendrán tambien muy buenas opciones de conocer gente que puedan interesarle a nivel de pareja.

Para los de este signo que ya cuentan con cierta independencia económica, y a la vez, con obligaciones de familia, el buscar unas cortas vacaciones, deberán verlo como una necesidad, sobre todo para su salud.

Virgo en la salud en 2016
las personas del signo de virgo tendrán a 2016 como un año de bastante cuidado en el terreno de la salud; tenderán a tener una muy frecuente propensión a caer víctima de enfermedades via contagio; las defensas del organismo se resentirán por los cambios de residencia, de clima y excesos en el trabajo. De la misma manera, a las personas de este signo que ya padecen de dolencias propias de ciertas etapas de la edad o de su sexo, se les recomienda no postergar más chequeos médicos necesarios y los consiguientes tratamientos, que estos conlleven.

Las personas jóvenes del signo deberán cuidarse básicamente de excesos que puedan acarrearles problemas en hígado, estómago y riñones. Excelente año para embarazos planificados, salvo en casos en los que ya se cuenta con dificultades por edad ó carga genética.

La propensión a accidentes; esto no debe ser tomado a juego en particular cuando sabe perfectamente que mas de uno depende de usted: los jóvenes de virgo deberán ser más precavidos que lo acostumbrado en este año, si suelen practicar actividades laborales ó recreativas que le ponen en situaciones de riesgo.

Virgo y la sexualidad en 2016
El terreno de lo íntimo y lo sexual será para los de este signo, en este año, tema secundario pero no falto de influencia por otras áreas de su vida: lo afectivo, según su relación de pareja sea buena o mala, hará que los de virgo lleven una vida íntima satisfactoria o no, en 2016, basculando esto, según las circunstancias, cual si la intimidad de la pareja fuera algo a ofrecer o negar, según las circunstancias: de llegar a este punto, los de virgo deberán analizar de una vez, a qué nivel de desgaste ha llegado la relación: no tema tomar decisiones firmes al respecto. Los jóvenes de virgo, en este año, tendrán una buena aspectación en lo que respecta a desarrollar una vida sexual más madura, en base a vivir más experiencias en este terreno, y definir sus necesidades presente y futuras al respecto.

Los de virgo que llegan a la madurez, tendrán en 2016 un año muy intenso: no necesariamente esto define que se tendrá una relación afectiva estable, ya que todo indica que mas bien la perspectiva es de vivir durante el año, varias aventuras, con personas conocidas y nuevas: se vivirá en gran medida, una nueva primavera que le llenará no sólo de satisfacción, sino de una renovada autoestima en lo físico y anímico.

Virgo y y la espiritualidad en 2016
El terreno de lo espiritual será de cierta importancia para los de virgo sólo en ciertas etapas del año y de diversas formas; para algunos del signo de virgo, se les dará en este año por retomar la religión, tras superar "milagrosamente" problemas de gran complejidad, así como al enfrentar, la pérdida de conocidos; los de virgo harán bien en este año, en retomar sus creencias espirituales no solamente, cuando las dificultades y los pesares aparecen en su vida y le ponen de rodillas. Otros del signo de virgo, el ámbito de lo espiritual pasará por ellos en este año, mas por nutrirse intelectualmente (lectura), y experimentar nuevas tendencias, con notoria influencia en su vida futura (alimentación y terapias alternativas)

Las personas mayores de virgo optarán en este 2016 por comprometerse en reunir a la familia y tratar de reestructurarla en lo que respecta a valores, tradiciones y afecto entre sus miembros; no siempre encontrará predisposición de apoyo dentro del hogar, mas cada pequeño avance que se logre al respecto, le permitirá llenar su vida de un afecto y plenitud en lo familiar que se creía ya perdido.

Virgo y los problemas en 2016
Los problemas varios que los de virgo van a tener que enfrentar en este 2016 tendrán un punto en común: todos partirán, de una forma u otra, de una sensación de incomprensión de parte de los que le rodean; en muchas situaciones de su vida, en este período de tiempo, la persona de virgo será considerada, por su familia, pareja y amistades, o de ser demasiado soñador(a), ó de tomar decisiones sin consideración alguno por los demás; a la vez, lo de virgo en este año estarán particularmente sensibles en lo que respecta a las opiniones vertidas sobre usted; necesitará contar al lado, con una persona que sea apoyo y (a veces), paño de lágrimas ante estas circunstancias: no tema abrir su corazón ante quien le sepa comprender.

En los aspectos laboral y material, las dificultades para los de virgo se centrarán en el peligro de caer en dudas constantes a la hora de tener que resolver problemas de dinero, surgidos de improvisto; en ese sentido, la forma adecuada de obrar será, desterrando de su mente las dudas y el no demostrar ante quienes le rodean, sus miedos, sobre todo los que son capaces de inmovilizarle como persona y como profesional. En lo afectivo, descarte de su vida a quien trata de controlarle brindándole ó negándole su afecto a capricho.

Conclusiones finales
Año de esfuerzos en busca de paz y armonía, presente y futura, es también un año en el que los de virgo deberán realizar un proceso lento y sostenido de purificación de su entorno en todo aspecto; rodearse de personas de valía, aunque sean muy pocas, también será una necesidad imperativa en 2016; los retos a vencer en este año serán más en lo interno que en lo externo, ya que los de este signo conocen bien a sus rivales a su alrededor, mas no, la forma en la que la influencia negativa de la gente, opera en su interior: los miedos y las inseguridades pueden acarrearle severos estragos en la autoconfianza necesaria para encarar los retos en este año: deberá aprender a desarrollar fortaleza interior.

En lo material, predominará en los de virgo la necesidad de esforzarse más que lo acostumbrado para alcanzar el éxito este año; sudor y noches en vela, será lo necesario para que los de este signo logren significativos avances; los beneficios a lograr deberán ser utilizados con sapiencia y anticipándose a los cambios que se darán en su vida y localidad en este año, que ya se augura, cambiante, y aveces, un tanto caprichoso; ser precavido(a), le permitirá a los de virgo, crecer, avanzar y perder el miedo a las dificultades.
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T10:00:00.000-08:00

Los bebés menores de cinco meses de edad tienen una capacidad "excepcional" de ver cosas que no son visibles para los adultos, afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón publicado en la revista 'Current Biology'.

Según los resultados del trabajo, los bebés son capaces de notar sutiles diferencias entre imágenes casi idénticas. Esto se debe a que los recién nacidos carecen de la así llamada 'constancia perceptual', un sistema visual presente en los adultos para reconocer objetos en movimiento y en diferentes entornos.

"Comúnmente se cree que esta función visual de alto nivel se adquiere mediante el aprendizaje postnatal, basándose en funciones de bajo nivel desarrolladas anteriormente, como por ejemplo, la diferenciación de la imagen. Sin embargo, hemos demostrado que antes de desarrollar la constancia perceptual, los bebés de 3 a 4 meses de edad tienen una capacidad sorprendente para diferenciar ligeros cambios de una imagen debido a la iluminación que no son notables para los adultos", explicaron los expertos.

El estudio también encontró que la edad de 5-6 meses es un "punto de inflexión" en la vida de un niño, ya que los bebés después del quinto mes pierden esta "supercapacidad" de diferenciar tales aspectos.

Los científicos concluyeron que a medida que los niños crecen, se ven obligados a "renunciar" a la capacidad de observar cosas que no son visibles para los adultos a cambio de otra habilidad: entender si una imagen es brillante u opaca. En otras palabras, la constancia perceptual, que se adquiere a la edad de 7-8 meses, aseguran los autores del estudio.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Amuletos]  [Astrología]  [Astronomía]  [Cábalas]  [Cábalas 2016]  [Experiencias reales]  [Horóscopo chino]  [Noticias]  [Rituales de protección]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales sencillos]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T09:51:00.000-08:00

Cada año, por estas fechas, se produce el mayor desplazamiento humano del planeta, y tiene lugar en la República Popular China con motivo de la celebración del Nuevo Año -también llamado Festival de Primavera-. Los ciudadanos chinos vuelven a sus casas para pasar unos días en compañía de sus familiares y celebrar juntos la llegada del nuevo año.

El día 8 de febrero, darán la bienvenida al año del mono y despedirán el año de la cabra, según su zodíaco.

Costumbres:

- Limpiarán sus casas con escobas viejas que luego tirarán a la basura para deshacerse de la mala suerte acumulada durante el año anterior.
- Utilizarán el color rojo- símbolo de alegría, buena suerte y riqueza.- para ahuyentar la mala suerte: ropa, cuadros, farolillos, luces, tarjetas.... en todas partes. 
- El cielo se iluminará con fuegos artificiales y petardos muy ruidosos con la esperanza de echar a los malos espíritus y atraer a la prosperidad. 
- Van a los templos para orar, queman varillas de incienso para predecir su futuro.

Dónde ir

Pekín ha sido hogar de emperadores durante siglos, muestra de ello es la Ciudad Prohibida que fue el palacio imperial desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, el complejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000 m². Para acceder al complejo hay que pasar por la plaza de Tiananmen, que es famosa por los acontecimientos históricos que allí han tenido lugar, además, cuenta con unas dimensiones colosales de 880 por 500 metros siendo una de las más grande que existe en el mundo.

Pero la capital destaca por la cantidad de templos que están dispersos por toda la ciudad como el del parque Ditan o el Dongyue Miao, y, en realidad, son el mejor lugar para disfrutar del Año Nuevo. Innumerables ferias al aire libre toman la calle y ofrecen todo tipo de actividades tradicionales: folclore, bailes del león y del dragón, artes marciales, muestras de artesanía y gastronomía... y, sobre todo, mucha gente rezando a los dioses en el interior y paseando en el exterior.

Por supuesto, no hay que olvidarse de visitar la Gran Muralla china, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se cree que medía unos 21.000km de los que sólo quedan las ruinas de unos 4.000km.

Cantón es también llamada la ‘ciudad de las flores’ por la cantidad de parques y jardines que posee. Durante el Año Nuevo tiene lugar el Festival de las Flores, una explosión de color y fragancia llena las calles con flores frescas y mandarinas- símbolo de buena suerte y riqueza-, es tradición regalar flores a los más queridos durante estas fechas, y no hay casa que no esté decorada con ellas. Las ferias por lo general comienzan tres días antes de la Fiesta de la Primavera, y las principales son: Xihu, Donghu, Liwan, Binjiang y Tianhe, además de flores, se pueden encontrar actuaciones folclóricas y artistas locales que venden sus pinturas y obras caligráficas.

También es tradición ver la danza del León que se lleva a cabo para traer buena fortuna. No hay que dejar de visitar la Pagoda de las Flores, que se encuentra dentro del templo de los Seis Banianos, el parque Yuexiu, uno de los más grandes que contiene la escultura de cinco cabras símbolo de la ciudad, y la isla Shamianm un gran banco de arena al que se accede por puentes y con una arquitectura de estilo occidental colonial.

En la región de Hong Kong, la Fiesta de la Primavera es uno de los eventos más importantes del mundo, y se celebra con un gran desfile de carrozas por las calles de Tsim Sha Tsui. Un gran desfile que se llena de luces, bandas musicales internacionales acompañados por grupos de bailarines, malabaristas, acróbatas, dragones de colores, tambores, artes marciales... un espectáculo fascinante por las calles de la ciudad. Después, se puede pasear y sentir el ambiente y, también, visitar el mercado nocturno de Temple Street, un popular mercadillo callejero donde es posible saborear la deliciosa comida tradicional.

Al día siguiente, tiene lugar una gran exhibición de fuegos artificiales sobre el puerto de Victoria, cada año es más impresionante. Y, el tercer día de las vacaciones, se desplazan al hipódromo de Sha Tin para tener suerte en las carreras de caballos. Aunque si lo que se desea es que se cumplan los deseos hay que hacer una ofrenda en el templo Sik Sik Yuen Wong Tai hogar de tres religiones: taoísmo, budismo y confucianismo.

Harbin, recibe el apodo de “ciudad de hielo” por sus temperaturas extremas, y es muy popular en invierno, por el Festival Internacional de Nieve y Hielo que incluye el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo verdaderas obras de arte esculpidas en hielo, absolutamente espectaculares; y por el Festival de las Linternas de Hielo, luces magníficamente esculpidas de mil formas, animales, palacios,... es una ciudad a lo grande, asombrosa. Durante la noche las creaciones suelen adornarse con luces multicolores y efectos musicales.

Fin de fiestas

La fiesta de celebración del Año Nuevo Chino dura 15 días y termina con la Fiesta de las Linternas -también llamado Festival Yuanxiao-. Una tradición que se remonta 2.000 años atrás como símbolo de respeto a Buda. Las costumbres varía según la región, pero lo principal es iluminarlo todo con linternas de diferentes formas, las hay que son verdaderas obras de arte y se ven por todas partes, Para ver este espectáculo el templo de Confucio de Nanjing en la orilla del río Qinhuai es una experiencia inolvidable, sobre todo, cuando los faroles están encendidos en las orillas.

(FUENTE: lavanguardia.com)

Etiquetas: [Develando mitos]  [Libros]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-08T09:31:00.000-08:00

La CIA ha publicado unos consejos para investigar el fenómeno OVNI, aprovechando la inteligencia que desarrolló durante su participación en el Proyecto BLUE BOOK, entre 1947 y 1969.

El avistamiento de ovnis fue investigado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como parte de aquella iniciativa, que registró 12.618 avistamientos de objetos extraños en 18 años. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) también ayudó en el análisis de la observación de estas apariciones de objetos volantes no identificados.

En una actualización de su blog, la agencia de inteligencia estadounidense también ha hecho pública una lista de casos, seleccionados de la gran cantidad de archivos desclasificados en 1978, que pueden confirmar en sus ideas a los seguidores creyentes del fenómeno, o bien a los que son escépticos. Es más, relaciona a los primeros con el personaje de Fox Mulder en Expediente X, y a los segundos con los de su compañera, Dana Scully.

Respecto a la experiencia de la CIA en la investigación del fenómeno ovni, lo primero que recomienda es crear un grupo para encontrar y evaluar los avistamientos. A continuación, siguen determinar los objetivos de la investigación, consultar con expertos, organizar casos de acuerdo con un sistema de notificación, eliminación de los falsos positivos, desarrollo de una metodología para identificar vuelos de aeronaves, examinar la documentación de testigos, realizar experimentos controlados que simulen las condiciones del avistamiento, recogida y análisis de pruebas físicas y forenses, y desalentar avistamientos falsos.

Selección de avistamientos
En cuanto a la lista de avistamientos, el 'top 5' de la CIA para creyentes en el fenómeno OVNI es el siguiente: Platillos volantes sobre Alemania Occidental en 1952, Actas de una reunión de responsables sobre ovnis el 11 de agosto de 1952, platillos volantes sobre España y África del Norte en 1952, informe de platillos volantes del 1 de agosto de 1952, y avistamiento de platillo volante sobre una mina de uranio en el Congo belga en 1952.
La lista de cinco casos seleccionados para escépticos en el fenómeno ovni es la siguiente: informe del panel asesor científico sobre objetos volantes no identificados del 14-17 de enero de 1953, memorándum de la Oficina sobre platillos volantes del 15 de marzo de 1949, memorándum del director de la CIA sobre los ovnis del 2 de octubre de 1952, encuentro del grupo asesor del OIS sobre ovnis del 21 de enero de 1953, y memorándum del registro de platillos volantes del 3 de diciembre de 1952. 

(FUENTE: publico.es)
Etiquetas: [Astrobiología]  [Experiencias reales]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Parapsicología]  [Relatos extraordinarios]  [Telepatía]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T19:53:00.000-08:00

"Un héroe en el sentido clásico del término". Así ha definido a Edgar Mitchell su hija mayor, Karlyn, tras la muerte de su padre a los 85 años. Justo cuando la NASA estaba conmemorando el 45 aniversario de la misión Apolo 14, que convirtió a Mitchell en el sexto hombre en pisar la Luna el 5 de febrero de 1971, el astronauta estadounidense fallecía el pasado jueves en una residencia de ancianos de West Palm Beach (Florida).

Junto con su compañero, el comandante de la misión Alan B. Shepard, Mitchell pasó nueve horas sobre la superficie lunar en una zona montañosa de nuestro satélite natural llamada Fra Mauro. Ésta era precisamente la región donde debía haber aterrizado la fallida misión Apolo 13 un año antes, cuyo alunizaje se tuvo que abortar por la explosión de un tanque de oxígeno (el incidente que provocó la legendaria frase "Houston, tenemos un problema"). La Apolo 14 también sufrió algunos fallos importantes durante el descenso del módulo lunar que pilotaba Mitchell, incluyendo una avería en el radar de aterrizaje, pero al final todo quedó en un susto y la misión fue un gran éxito. 

Las dos primeras misiones en las que EEUU logró un alunizaje -la histórica Apolo 11 en la que Armstrong dio el "gran salto para la Humanidad" en julio de 1969, y el Apolo 12 cuatro meses más tarde- se concibieron fundamentalmente para demostrar que era posible aterrizar y sobrevivir en la Luna, aunque sólo fuera durante un periodo breve. Pero Apolo 14, tras el accidente de su antecesora, fue la primera misión del programa lunar que cumplió un objetivo científico: la recolección de unos 45 kilos de rocas selenitas que Mitchell y Shepard trajeron de vuelta a la Tierra para analizar su composición geológica e investigar los orígenes y la evolución del satélite terrestre.

Además, Apolo 14 también se hizo famosa porque, durante las horas que pasaron sobre la superficie lunar, los astronautas tuvieron tiempo para divertirse y de paso filmar unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Mitchell realizó el primer lanzamiento de 'jabalina' en el espacio (con un cilindro alargado que formaba parte de un experimento sobre el viento solar), y Shepard disfrutó golpeando una pelota de golf sobre el suelo lunar.

Nacido el 17 de septiembre de 1930 en Hereford (Texas), Edgar Dean Mitchell siempre soñó con volar desde que de niño se quedó impresionado con los dustcroppers, los aviones que rociaban los campos donde se crió con pesticidas y fertilizantes. Tras licenciarse en ingeniería aeronáutica en el Instituto Carnegie de Tecnología en Pittsburgh, se alistó en la Marina en 1952, pero cuando cinco años después la URSS logró lanzar el primer satélite de la historia, el Sputnik, decidió que quería ser astronauta. En 1966, fue seleccionado por la NASA para formar parte de los llamados "19 Originales" que fueron entrenados para viajar al espacio, y así logró entrar en el programa Apolo.

Tras su aventura lunar, Mitchell también volvió a alcanzar una notoriedad considerable por defender algunas ideas que muchos de sus propios colegas consideraron extravagantes y pseudocientíficas, pero que él siempre defendió públicamente. Por un lado, nada más regresar a la Tierra aseguró que durante su misión había pasado por lo que él mismo definió como una "epifanía" que le causó "una sensación apabullante de conectividad" con todo el Universo. "Me di cuenta", escribió años después en su autobiografía, "de que todas las moléculas de mi cuerpo y de mi nave espacial se habían fabricado hace muchísimo tiempo en alguna de las estrellas antiguas que brillaban en los cielos sobre mi cabeza".

Tras el impacto que le produjo esta especie de experiencia mística, Mitchell decidió abandonar la NASA en 1972, tan sólo un año después del Apolo 14, y fundó el llamado Instituto de Ciencias Noéticas, que pretendía explorar "la transformación individual y colectiva a través de la investigación de la conciencia".

De hecho, Mitchell creía en las experiencias extrasensoriales, hasta el punto de que en las últimas horas de la misión Apolo 14, realizó un supuesto "experimento" (sin comunicárselo a sus superiores en la NASA) en el que, mientras su compañeros dormían, intentó comunicarse telepáticamente con otras personas en la Tierra. Según explicó posteriormente en una rueda de prensa ante la sorpresa de sus propios compañeros de misión, su idea fue pensar en los símbolos de una baraja de cartas (picos, diamantes, etc.), con la intención de que cuatro personas que había seleccionado en la Tierra pudieran "leer sus pensamientos". Mitchell llegó a asegurar que el "experimento" había logrado resultados que "superaban por mucho las expectativas de cualquiera", ya que, según explicó, de los 200 símbolos en los que pensó, sus contactos lograron acertar 51.

Pero las creencias heterodoxas de Mitchell no se limitaban sólo a la telepatía, sino que también fue un ferviente defensor de la existencia de extraterrestres. Aunque reconocía que él jamás vio alienígenas en su misión a la Luna, en 2008 aseguró que los extraterrestres habían visitado la Tierra en el pasado y que el Gobierno estadounidense lo había ocultado. "Tengo el privilegio de saber que hemos recibido visitas en este planeta, y que el fenómeno UFO es real. Durante los últimos 60 años, nuestros sucesivos gobiernos lo han ocultado, pero poco a poco esto se ha ido filtrando y algunos hemos tenido la suerte de que nos informen sobre ello", afirmó en una entrevista radiofónica.

La NASA, sin embargo, se desmarcó por completo de las declaraciones de Mitchell, y al ser preguntado por esta cuestión, un portavoz de la agencia se limitó a decir que "el doctor Mitchell es un gran americano, pero no compartimos sus opiniones sobre este tema".

Tras la muerte de Mitchell, de los 12 hombres que pisaron la Luna ya sólo sobreviven siete. Mitchell era el único superviviente de la misión Apolo 14, tras la muerte de Shepard en 1998 y del piloto Stuart Roosa en 1994. El astronauta se casó y divorció en dos ocasiones,y le sobreviven dos hijas naturales, tres hijos adoptados, nueve nietos y un bisnieto.

Karlyn, su primogénita, alababa ayer el espíritu aventurero de su padre, que inspiró a tantas personas: "Aunque era un hombre joven cuando hizo realidad el sueño de su infancia al viajar al espacio, durante toda su vida mantuvo su entusiasmo por la vida, evolucionando y reinventándose. Nunca se cansó de animar a otros a explorar lo desconocido".

(FUENTE: elmundo.es)
Etiquetas: [Cinemateca]  [Ficción]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sectas]  [Terror]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T19:43:00.000-08:00


La Bruja es la nueva película de terror dirigida por Robert Eggers que no deja de cautivar a todos aquellos que la ven. Recientemente se ha dejado ver en un nuevo e inquietante tráiler titulado Peek A Boo y se ha vuelto a demostrar que el director pretende crear una atmósfera agobiante, misteriosa y terrorífica en su película.

Ahora, además, hemos podido saber que la película es apoyada por The Satanic Temple (El Templo Satánico en español). ¿Que más necesitamos saber para cerciorarnos de que va a ser terrorífica?

No todos los días una película recibe el apoyo de la organización The Satanic Temple, la cual califica a La Bruja de "experiencia satánica transformadora". Pero para que todos nos quedemos tranquilos y no temamos a ser abducidos por Satán ni ninguna fuerza maligna mientras visionamos la película, explicaremos que The Satanic Temple no es ningún grupo pro Satán ni nada por el estilo.

The Satanic Temple se describe así mismo como una organización atea. No apoya al diablo, pero utilizan estas referencias a Satán para defender las libertades individuales y la rebeldía ante las tiranías de "ciertas religiones" que pretenden imponer sus dogmas. Promover la benevolencia y la empatía entre las personas es su objetivo. Simplemente, van a proyectar a película en distintos puntos de los Estados Unidos. Así que podemos estar tranquilos, ninguna organización satánica, como tal, está apoyando a La Bruja.

La Bruja se estrenará el próximo 19 de febrero de 2016 en Estados Unidos, pero no será hasta el día 13 de mayo cuando podamos disfrutarla en España. Su sinopsis es la siguiente:

Nueva Inglaterra, 1630. William y Katherine son dos cristianos devotos que se han instalado con sus cinco hijos en medio de la naturaleza salvaje. Cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha se estropea, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros.

(FUENTE: es.ign.com)
Etiquetas: [Espiritismo]  [Leyendas urbanas]  [Miedos]  [Misterios sin resolver]  [Parapsicología]  [Relatos escalofriantes]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T19:37:00.000-08:00

A la hora de hablar de la ouija, hay que tener mucho cuidado. Ya seas de las personas que creen tanto como de las que no creen, lo mejor es abstenerse de probar algo así. Se pueden leer muchísimas historias en internet reportando casos un tanto aterradores después de haber practicado la ouija. Entre todos estos casos mencionados, existe un ser que siempre está presente cada que se invoca en la ouija. Su nombre es Zozo, y es bastante terrible.

Una de las principales razones por las que la gente se atreve a practicar la ouija, es para contactar con familiares fallecidos. Asumir la muerte cuesta mucho trabajo, ese dolor emocional nos hace muy sensibles, muchos más susceptibles a invocar a todas estas presencias malignas que aprovechan el dolor para hacer acto de presencia.

Zozo será algo habitual para las personas que ya han hecho alguna vez la ouija, pues es un nombre sencillo de deletrear en el tablero, y cuando aparece y hace acto de presencia, la persona puede no acabar bien. Sin embargo, hay que mencionar que estos datos son simples leyendas y no están realmente demostradas. 

El primer dato se remonta al año 1816, cuando una joven supuestamente acabó poseída tras haberse comunicado con Zozo en la ouija. Hay auténticos expertos en estos temas, y uno de ellos es Robert Murch, el cual investigó mucho sobre la ouija, y llegó a la conclusión de muchas cosas sobre esta práctica. 

Zozo se presenta en el tablero como si fuera una entidad juguetona e infantil. Siempre suele dar las mismas respuestas. Poco después, puede meterse en el cuerpo de una de las personas que estén jugando con la ouija, para hacer comentarios bastante personales al resto de personas.

Tras contactar con la entidad, los fenómenos extraños y las dolencias hacen acto de presencia. Hay que mencionar que esta nube de oscuridad también se extenderá a todos los familiares de las personas que participaron en la ouija. 

Las personas presentes pueden llegar a experimentar deformaciones, molestias y manchas en la piel. Zozo puede conllevar al suicidio e incluso al asesinato, sin embargo, hay casos de personas que se sienten dominadas cada día por esta entidad. Pueden tener depresión, alucinaciones y desesperación. 

Para los expertos en estos temas, Zozo sería una entidad maligna a la que se le abre la puerta con la ouija. Podría ser un antiguo demonio sirio: Pazuzu, el rey de los demonios del viento, relacionado al mismo tiempo con la mitología sumeria, asiria y acadia. Se trata del viento maligno que traer las tormentas, el delirio, la peste, las plagas y la fiebre.

Aunque todos estos rumores sean meras suposiciones y no estén contrastados, el perfil de esta entidad es muy espeluznante. Eso sí, hay que seguir siendo igual de prudente a la hora de realizar esta práctica.

(FUENTE: entornointeligente.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Relatos extraordinarios]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T19:20:00.000-08:00

Seth Shostak, astrónomo estadounidense y director del programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), considera posible que la raza humana entre en contacto con formas de vida extraterrestre. Sin embargo, estas no se parecerán a lo que la ciencia ficción, el cine y la televisión nos suelen presentar: seres de ojos grandes, complexión delgada, verdes y sombríos son tan solo proyecciones de nosotros mismos.

Shostak en su artículo publicado en la página oficial del programa SETI , explica que podríamos toparnos no con organismos vivos como tal, sino con una clase de seres tecnológicamente avanzados, o una especie de "inteligencia artificial" desarrollada quizá a partir de una eventual transformación de la vida orgánica o a consecuencia de su total extinción.

Estas "máquinas pensantes alienígenas" podrían ser millones de años más avanzadas y haber alcanzado "superinteligencia" por medio de mejoras biológicas a sus cuerpos. Posiblemente estos seres habrían conseguido reemplazar el carbono, base química de la vida, por el silicio, que parece ser un mejor medio para el procesamiento de la información que el propio cerebro. "Sospechamos que muchas civilizaciones extraterrestres se desarrollan de forma 'posbiológica', ya sea escaneando sus propios cerebros, trasfiriendo su contenido a ordenadores o lentamente reemplazando partes de su cerebro con silicio", subrayó el astrónomo.

De acuerdo con el científico, esta podría ser la analogía de nuestro propio futuro: el desarrollo de máquinas y robots inteligentes y el avance de la ingeniería genética podrían llevarnos a dar paso evolutivo enorme hacia una "superinteligencia". De este modo, una vez la humanidad cree los medios para comunicarse a través del espacio interestelar, los lazos entre estos alienígenas cibernéticos y la raza humana podrían desencadenar la creación de nuevos descendientes.

Algo de lo que ya habló el célebre astrónomo Carl Sagan y que se recogió en diversos libros, entre ellos uno suyo, 'Contact' ('Contacto'), que además fue llevado al cine con éxito en la adaptación de Robert Zemeckis.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Humor]  [Miedos]  [Religión]  [Sectas]  
Fecha Publicación: 2016-02-06T19:05:00.000-08:00

Etiquetas: [Develando mitos]  [Espiritismo]  [Estudios]  [Fantasmas]  [Misterios de la historia]  [Misterios sin resolver]  [Parapsicología]  
Fecha Publicación: 2016-02-05T16:51:00.000-08:00

Cuando se trata del fenómeno de escuchar supuestas voces de fantasmas, algunos estudios mostraron que allí realmente existe una pequeña posibilidad de algo sobrenatural. Sin embargo, algunos otros estudios explicaron que probablemente sean personas que subjetivamente escuchen lo que desean o esperan oír en un ruido aleatorio.

Algunos de los casos más impresionantes son difíciles de reproducir en un laboratorio, dejando el misterio abierto para la especulación.

¿Está todo en la cabeza?

Un estudio de 2014 llevado a cabo por Michael Nees, profesor asistente de psicología en Lafayette College en Pennsylvania, sugiere que escuchar voces de fantasmas son simplemente casos de personas que perciben los patrones que no están allí.

El término Fenómenos de Voz Electrónica (EVP), describe desencarnadas voces supuestamente captadas por dispositivos electrónicos. Por ejemplo, muchos investigadores de lo paranormal traen a sitios “embrujados” máquinas que producen ruido blanco para ver si las voces de fantasmas pueden surgir de estos.


Esta es la versión en audio de una prueba de mancha con tinta, dijo Nees. Diferentes personas oyen cosas diferentes, y no es que esas palabras estén objetivamente presentes. Piensa que la gente erróneamente percibe patrones en un ruido fortuito.

En su estudio se les dijo abiertamente a la mitad de los participantes que éste se trataba del EVP. A la otra mitad se le explicó que era el estudio sobre la percepción del habla en ambientes ruidosos.

Utilizó muestras de la supuesta EVP de un reality show caza-fantasma-caza televisado. Con respecto a los controles, también usó muestras de discurso humano real (algunos claros, otros oscurecidos por el ruido), y sólo grabaciones de un único ruido.


Se les dijo que ése era un experimento EVP llevado a los participantes para escuchar voces con mayor frecuencia, tanto en muestras de EVP como en las de control que contenían el habla humana real.

Cuando los participantes escucharon una voz en las muestras EVP, sólo pudieron estar de acuerdo con lo que decía un 13% de las veces, comparado con el 95% del tiempo de la voz humana real.

Nees escribió: “Un análisis final nos mostró que los participantes estuvieron de acuerdo con las interpretaciones de los investigadores paranormales en menos del uno por ciento del tiempo. Estos resultados sugieren que los investigadores paranormales no deben utilizar sus propios juicios subjetivos para confirmar el contenido de EVP”.


Después de revisar el estudio, Loyd Auerbach, director de la Oficina de Investigaciones Paranormales, le dijo a La Gran Época por correo electrónico: “La gente en mi campo ha tenido preocupaciones similares sobre lo que equivale a manchas de tinta de audio que componen muchas EVP, especialmente al escuchar voces en ruido blanco”.

En un estudio de 2011, él mencionó a sus colegas Marcos Boccuzzi y Julie Beischel del Instituto Windbridge.

Ellos probaron un tipo de máquina EVP que utiliza elementos de corto discurso para generar como una “voz robótica al azar”. El operador hace preguntas y supuestamente recibe respuestas adecuadas con palabras completas a partir de la mezcla aleatoria de elementos del discurso.

Entre otros métodos de análisis a las “respuestas”, Boccuzzi y Beischel utilizan el software de reconocimiento de voz para proporcionar un juicio libre de prejuicios.

Las respuestas percibidas por el operador no fueron confirmadas por el software de reconocimiento de voz.

“Estos datos sugieren que la interpretación de conversaciones EVP Maker, es un proceso subjetivo, cuyo contenido es significativo sobre todo (y tal vez el único) para el operador”, escribieron ellos.

Pero Auerbach dijo: “En ocasiones hay grabaciones inexplicables muy claras que se pueden identificar como voces humanas (incluso a través del análisis digital), y de ellos, un pequeño porcentaje son lo suficientemente claros como para caer en el rango de todo el mundo identificando lo que se dijo (realmente un pequeño porcentaje)”.

Además de estas muy raras ocasiones (tal vez no sea probable que se pueda captar en una muestra de cualquier programa de televisión caza fantasmas, dado como un estudio explorado de Nees), algunas anécdotas van mucho más allá de una vaga voz en medio del ruido blanco.

Estas anécdotas son difíciles de verificar. Ellas se basan en el informe de un investigador sobre lo que sucedió. Sin embargo, si tales acontecimientos sucedieron como se informó, son eventos raros, difíciles de réplica y estudio.

En su libro, “Sucede lo imposible”, el Dr. Imants Barušs, profesor de psicología de la University College del Rey, afiliada con la Universidad de Ontario Occidental en Canadá –también realizó estudios sobre EVP — habló de un excepcional acontecimiento.

No era parte de sus estudios, sino más bien una anécdota de uno de sus alumnos. Se trataba de una supuesta comunicación a través de computadora.

Un caso espeluznante

Una estudiante de Barušs, quien se nombra como “Ángela”, estaba en la misma habitación que su madre mientras escribía un informe en la computadora. La palabra “perfecto” apareció inexplicablemente varias veces en la pantalla.

A su madre le pareció extraño y lo comentó con Ángela que también se quedó perpleja. Entonces su madre se sorprendió porque el perro se movió repentinamente debajo del escritorio y la golpeó en la rodilla y Ángela, también sorprendida, gritó por la conmoción.

Las palabras, “¡Ay!” y “gritando”, aparecieron en la pantalla.

Ángela pensaba que era un hacker así que tiró de los cables de conexión a Internet y se desconectó de webcam.

En la pantalla apareció, ‘consigue el tablero Huija, o algo así’.

Su hermano y su padre vinieron a ver. En la pantalla apareció, “consigan el tablero Huija, o algo así”. Ellos tenían un tablero de Hija en la habitación contigua, Ángela lo trajo. Su madre le dijo “boo” y apareció en pantalla. Ángela gritó y apareció: “Gritando”.

Antes que todos se fueran a la cama, muy inestable, apareció “Nite”. En la mañana, las palabras “amores lo siento” estaban en la pantalla.

Su madre obtuvo una calificación perfecta por su informe. “Perfecto” era la palabra que había comenzado todo.

La Gran Época también entrevistó a un hombre llamado Rick Dodson quien detalló algunas llamadas extrañas que dice recibió del cielo, en lo que parecía tener conversaciones completas con personas que habían muerto. Otros han reportado experiencias similares.

En estos casos, los investigadores no esperaban recibir comunicación ni la buscaban.

¿Alguna posibilidad de lo sobrenatural?

Los estudios de Barušs no aportaron pruebas sólidas para EVP, pero sí se encontró lo que él consideraba un “evento estadísticamente raro”. Tenía un ordenador respondiendo al azar “Sí” o “No” a una serie de preguntas. La idea era, si una entidad inteligente estaba tratando de comunicarse a través de la computadora, que eso podría influenciar en las respuestas al azar con respuestas correctas.

En una prueba, el equipo respondió correctamente 9 de 11 veces. El programa tenía un 4,2% de posibilidades de obtener este resultado.

Hablando con otros que han trabajado con EVP de cómo prepararon su estudio, Barušs tomó nota de los consejos que recibió: “Los experimentos más exitosos fueron el resultado del propósito espiritual, de tal forma que la integridad espiritual es necesaria por parte de los investigadores del CCI, y la capacidad para obtener imágenes y voces anómalas dependientes sobre el establecimiento de un campo de contacto a través de un esfuerzo regular y persistente”.

Algunos otros en el pasado intentaron probar el fenómeno y se concluyó que podría ser sobrenatural.

Por ejemplo, en 2012, la filóloga Anabela publicó una investigación de dos años de EVP en la revista Neuro Quantology. Ella usó estudios de grabación profesionales con altos niveles de protección acústica. Cardoso concluyó: “Varias voces adicionales se registraron durante los muchos experimentos realizados y no se encontró ninguna explicación normal a esto”.

Durante pruebas de aficionados, o aquellos cazadores de fantasmas en TV, tal blindaje acústico está generalmente ausente.

Auerbach señaló que los investigadores deben “asegurarse que no hubo ninguna otra fuente acústica (incluso por alguno de los presentes musitando), [de otro modo] es difícil eliminar esa posible fuente de contaminación”.

En cuanto a la posible fuente de EVP, hay otras posibilidades a más de la imaginación del operador y fantasmas, dijo Auerbach.

“Hay otras posibles fuentes de psi, además de los muertos”, dijo él, sugiriendo la posibilidad de que la mente del operador afecte físicamente a la máquina, entre otros.

(FUENTE: lagranepoca.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Religión]  [Sectas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2016-02-05T16:46:00.000-08:00

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la tradición de orar antes de iniciar las sesiones del Consejo de la Ciudad de Phoenix quedó eliminada y remplazada por un minuto de silencio.

Esta votación ocurrió luego que un grupo satánico de Tucson exigiera que se le permitiera ofrecer su oración el próximo 17 de febrero en una de sesión ante el Consejo de la Ciudad de Phoenix, tal y como lo hacen los cristianos.

Stu de Haan, uno de líderes del grupo satanista, asegura que son una religión, pero que no adoran al diablo.

“Somos rebeldes y tenemos tendencias que seguimos que no intentan herir a inocentes, que buscan enfrentar la realidad racionalmente, en vez de con superstición,” dijo Haan a 12 News.

Monica Dennington, quien asistió a la discusión, asegura que el culto satánico no es una religión sino un grupo político que lo que buscaba era callar a los que querían orar.

La petición del templo satánico de Tucson generó fuertes reacciones antes y después de la sesión.

“No queremos que quiten la oración ni de los trabajos ni de las escuelas, ni de ningún otro lugar,” dijo Lupita Medrano, quien estuvo entre las 60 personas que expresaron su opinión en la discusión.

“Si esto sucede aquí y abren la puerta a la invocación de satanás, realmente vamos a una destrucción segura,” aseguró el pastor Asbel Gustavo Gonzalez.

Pero para otras personas, como Joanne Scott, la oración no debe ser parte de la agenda en las sesiones del Consejo de la Ciudad de Phoenix.

Según el abogado Rubén Cruz, si se le daba la oportunidad a distintos grupos de dar su oración antes de los actos ante el Consejo de la Ciudad, no se le puede negar el derecho a ciertos grupos, incluyendo al culto satánico.

“Si es considerado una relación, va a ser bastante claro que ellos no van a tener el derecho de rezar como rezan los cristianos,” dice Cruz.

Después de 60 años de tradición, la oración queda eliminada y remplazada por el minuto de silencio.

(FUENTE: univision.com)
Etiquetas: [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Insólito]  [Leyendas urbanas]  [Lugares embrujados del Perú]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2016-02-05T16:43:00.000-08:00

El hecho tendrá que ser investigado, desarrollado y explicado por expertos en temas paranormales y de índole oculto sin descontar para nada cualquier investigación que efectúen las autoridades.

El pasado jueves, el desenlace de una historia de terror tuvo un final trágico tras la muerte del protagonista quien afirmó tener relaciones sexuales con una mujer fantasma de la carretera, el infortunado fue cautivado por sus encantos y la embarcó desde el cementerio “Quistococha”, no obstante luego de ser amigos ambos coordinaron para acudir a una bar, para en ese entonces pasar agradables momentos en un conocido hospedaje.

La sorpresa pasó después, cuando la fémina ordenó ser llevada al mismo lugar y ante el asombro cruzó el umbral de púa y se metió en una tumba, desde ese momento Antonio Soria Navarro (31), inició con un trauma emanando espuma por la boca. Al parecer luego que la familia hiciera correr al sujeto hasta la zona de Nauta y este ser sometido a varias sesiones de espiritismo – este – sufrió de varios complejidades en su salud por lo que terminó falleciendo horas después. “No lo podíamos creer pues de la noche a la mañana terminó perdiendo el sentido de la realidad hasta morir. Ahora pedimos por el alma de Toño pues nadie esperaba su muerte y menos de la forma como se dio”, indicó una de las parientes. El sepelio se realizó la mañana de ayer en un campo santo ubicado en el kilómetro 10 y medio de la carretera Iquitos – Nauta que dejó a propios y extraños con los pelos de la punta, hoy lo piensan para transitar en horas de la noche por la carretera. 

(FUENTE: proycontra.com.pe)