Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Dinero]  [Estudios]  [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2015]  [Reynaldo Silva]  [Salud]  [Tarot]  [Trabajo]  
Fecha Publicación: 2014-12-19T09:13:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

A las personas del signo de libra se les augura un año 2015 en general dichoso y feliz, en el que se destacarán a lo largo del año, sucesos que le llenarán de felicidad y que principalmente los individuos de libra habrá id planificando desde hace buen tiempo y finalmente se concretarán: matrimonios, adquisición de la casa propia, inicio de negocios propios, embarazo ó el establecimiento del hogar familiar; al menos en cuatro ocasiones, las personas de este signo en este año lograrán dar pasos importantísimos en la búsqueda de la dicha personal y familiar. En el ámbito de la economía de los del signo de libra, el año que se inicia se les augura como positivo y falto de situaciones tensas en materia de dinero; los libra lograrán en buena medida, paz y serenidad en cuanto a las obligaciones que tengan a nivel monetario durante este año; asimismo, en lo laboral, en los primeros 4 a 6 meses del año se logrará superar de manera favorable situaciones incómodas y molestas en el terreno del trabajo y que le tuvieron particularmente intranquilo en 2014; el nuevo año se les augura a los de libra a nivel profesional como una etapa de nuevos comienzos y de oportunidades para destacar entre los demás.

En el terreno amoroso, los de libra tendrán un 2015 particularmente movido: la Rueda de la Fortuna dará varios giros en su vida afectiva en este año; los de este signo que anhelan cambios positivos en sus relaciones afectivas y los(as) que han esperado la aparición de un nuevo y gran amor, verán en este año concretarse sus deseos: tómese tiempo para conocer en profundidad a las personas que aparezcan en su panorama afectivo este año, ya que no será sólo una persona la que aparezca de pronto y llegue para quedarse. Le será mejor brindarse a si mismo este 2015, todas las oportunidades posibles para conocer diversas opciones en lo que respecta a relaciones de pareja y a la vez, redefinir sus intereses en lo que respecta a compromisos a futuro: luego, decida.

En lo económico, los de libra deberán ser cautos y cuidadosos a la hora de gastar e invertir su dinero: los ingresos en este 2015 no serán escasos, mas sus ambiciones en esta época de su vida superan a los mismos, por lo que si se deja llevar por una tendencia a tratar de acelerar lodos los cambios que anhela, y en poco tiempo, se complicará la vida innecesariamente; piense y luego actúe. En lo referente a situaciones negativas, los de virgo deberán encarar en este año nuevo con la presión de la economía familiar: padres y hermanos le tendrán a muy mal traer debido a que le presionarán para que le ayuden e intervengan en sus dificultades financieras, muchas de las cuales bien podrían evitarse por medio de acciones responsables. Evítese discusiones en el hogar al respecto. A nivel personal, los individuos del signo de virgo deberán extremar cuidados en cuanto a meterse en sociedades comerciales con amistades ó prestar dinero aún a personas que conoce hace muchos años; se corre el riesgo de ser complicarse la vida, víctima de su excesiva confianza.

Libra en el amor en 2015

En el amor, 2015 será un año muy feliz y destacado para las personas de libra: la fortuna les sonreirá a todos en diferentes grados y se entrará en una etapa de renovación y dicha en lo amoroso; las personas jóvenes del signo de libra tendrán un año en que le será muy sencillo conocer gente nueva por medio del trabajo y reuniones sociales: asimismo, tanto hombres como mujeres de este signo se sentirán en este año con una suerte de “encanto especial” que les facilitará atraer, seducir, conquistar,… lo que sí debe cuidar, joven del libra, es confiarse demasiado y caer en las redes de quien sólo busca jugar con sus sentimientos. Las personas de este signo que han pasado por un año 2014 tenso y lleno de problemas en el amor, disfrutarán de una larga etapa de alivio y para los que han decidido sentar cabeza definitivamente, este nuevo año está predestinado para lograr concretar sus anhelos en lo referente a compromisos y matrimonio.

Los libra que actualmente tienen pareja estable, en 2015 podrán tomar decisiones adecuadas y que en resumen le traigan la tranquilidad y felicidad en el amor: aún a pesar de que ya haya decidido que su relación de pareja, no va para más, los(as) de libra que decidan en los primeros tres meses del año el cerrar un capitulo en sus vidas, lograrán encontrar el verdadero amor en este año y de formas inesperadas; en el caso de los que aún desean luchar por su actual pareja, la suerte también les sonreirá: la pareja mostrará en este nuevo año la predisposición a realizar los esfuerzos y sacrificios necesarios para salir adelante y conseguir superar lo que casi les ha separado y entrar en una mejor etapa de entendimiento y cariño. En general, los de libra no se van a equivocar en la toma de decisiones amorosas salvo en un solo caso: no haga lo que no le gustaría que le hagan; si se cruza en su vida –ó ya se ha cruzado-, un nuevo amor y no ha terminado aun un compromiso anterior, lo aconsejable es hacerlo y ya luego de eso recién retomar relaciones nuevas; los triángulos amorosos podrían traerle serios problemas en este 2015.

Buenas perspectivas de éxito en este año para quienes buscan tener familia en este año. En el ámbito de la intimidad, este año será muy activo par los de libra, mas es recomendable evitarse problemas: piense antes de dejarse llevar por la pasión.

Libra en el trabajo en 2015 

En el ámbito laboral, las personas del signo de libra tendrán un año de buenas oportunidades para dejar en el pasado los problemas y dificultades que en el año que se acaba, no le permitieron superarse en lo profesional y económico: para los de este signo, ya sea que actualmente tengan trabajo estable o no, los cambios de ocupación deberán ser tomados como grandes oportunidades para desempeñar una labor bien remunerada y en la que se le permita hacer relucir sus capacidades; las oportunidades de acceder a nuevos puestos laborales se le presentarán en marzo, mayo y de octubre en adelante. Las personas de este signo que ya llevan desarrollando una prolongada carrera laboral ó profesional y que les cuesta trabajo realizar cambios radicales en este campo, podrán resolver a su favor a inicio de año, ciertos problemas en el centro de trabajo y que se han venido arrastrando: evítese mantener rencores ya que el que le den la razón también le permitirá demostrar sus capacidades laborales y profesionales.

Las mujeres de este signo podrán en este 2015 optar por varias opciones laborales sumamente favorables: deberá superar ciertos conflictos personales, dado que en oportunidades de trabajo, deberá decidirse entre unas que le brindan mejores ingresos y otras que no tanto, pero que sí está enmarcadas directamente en su oficio o profesión y que por ende, pueden permitirle desarrollarse de una manera más satisfactoria: no pida consejo a la pareja ó familia al respecto; decida por sí misma. Los jóvenes de libra en este 2015 lograrán fácilmente acceder al mercado laboral, mas ¡cuidado!, muchas de estas opciones de trabajo que se le presentarán tendrán una muy fuerte carga de vida social y diversión; puede serle contraproducente el mezclar trabajo, lo social e incluso lo afectivo: cuide su imagen personal.    

Las personas de este signo que se dedican a negocios independientes tendrán un año positivo si desisten de buscar a toda prisa, cambios radicales en su negocio pro medio de asociaciones comerciales que le prometen ganancias rápidas: se le recomienda mejor dedicarse a sus empresas solo(a) y manteniéndose en lo que conoce bien; antes de entrar en cualquier otro proyecto, estúdielo e infórmese bien.

Libra en la economía en 2015

El dinero para los de libra en este 2015 no será motivo de preocupación ni de problemas; tanto si tiene ahorros como si no, este año es un muy buen momento para dejar de lado inseguridades y meterse de lleno a proyectos personales de crecimiento en lo material: ha llegado la hora de ver la adquisición de bienes necesarios para usted y su familia. En este aspecto, no se deje influenciar por las opiniones sombrías acerca de la economía mundial: analice exclusivamente su propia situación económica actual y en base a eso, actúe. Para los de este signo que consideran que no cuentan con el dinero en cantidades suficientes para emprender este tipo de proyectos, este año es muy favorables para ahorrar y sentar bases sólidas para conseguirlo a mediano plazo; deje de lado la idea de que al ahorrar disminuirá su disponibilidad de dinero: llegará más bien, mucho más dinero a sus bolsillos.

En general, todos los del signo de libra tendrán un 2015 que se destacará por ser un período de mejores ganancias con respecto al año anterior; si lleva sus gastos en base a un plan determinado, inclusive dándose sus gustos, logrará tener tranquilidad en lo material. Las mejoras en ingresos monetarios se darán para los de este signo de manera gradual hasta el mes de mayo, mes en el que los del libra ya tendrán un mejor panorama de lo que se les viene. En lo referente a la procedencia del dinero que llegará a su vida, éste será logrado por medio de su trabajo, por medio de un esfuerzo moderado; si bien también contará con ciertos golpes de suerte en 2015, debe descartarse el creer que la suerte le cambiará la vida de forma radical.

Un aspecto que deberá tomar en cuenta es que deberá en este año dejar de lado el orgullo con respecto al dinero: recibirá el algunos casos, un dinero extra en gratitud por un trabajo realizado; no lo desprecie. Asimismo, familiares muy cercanos le hablarán en este año de la posibilidad de un adelanto de herencia que le cae en un muy buen momento; tenga cuidado con las palabras que use y acepte de buena gana, el apoyo que de la familia le viene.

Libra en los negocios en 2015

Los negocios serán una de las fuentes de los cambios positivos que tendrá en este año 2015; las claves para lograr un sostenido estado de prosperidad por medio de sus proyectos de empresas es mantener las estrategias que hasta ahora le han resultado –a pesar de haber obtenido el año pasado, ganancias modestas-, cuidarse de sólo reinvertir una parte de sus ganancias, y endeudarse sólo lo absolutamente necesario (amén de no embarcarse en negocios dudosos, como he reseñado líneas arriba) Las personas de libra que deseen este 2015 ingresar a actividades independientes, deberán hacerlo de manera gradual y apuntar a negocios pequeños en los que pueda invertir cantidades modestas de dinero y ver recuperar su capital en un lapso de 6 a 8 meses.

Las personas de este signo que se encuentran viviendo lejos del hogar (en el extranjero incluso), harían muy bien en este 2015 arriesgar un poco de capital en pequeños negocios en los que pueda surtir de productos a familiares que viven en su lugar de origen: los resultados podrían sorprenderle. Los jóvenes de libra que buscan el gran cambio en su economía, por medio de la empresa propia, deberán ser cautos en este año: es cierto que fácilmente pueden levantar un negocio propio dedicado a los gustos de los de su misma edad, pero le será a la vez necesario obligarse a sí mismos a tener una muy férrea disciplina en sus gastos pues la euforia de lograr ganarse su propio espacio en el mundo de los negocios le puede llevar a perderlo en menos de un año inclusive. 

Mantenga cerca de su vista todo documento importante: una pérdida de este tipo puede traerle más de un dolor de cabeza en este año.

Libra y los viajes en 2015

Las personas de este signo viajarán muy escasamente en este 2015 y los viajes que emprenda, cortos y prolongados, se deberán a asuntos personales y familiares que usted no podrá preveer ni controlar; salvo uno o dos viajes de corta duración por motivo vacacional, los de libra se verán obligados a trasladarse para resolver problemas legales, familiares y de negocios; en este último caso, será prácticamente una aventura comercial que le dará no necesariamente grandes ganancias pero sí mas bien, valiosísimas lecciones a futuro. En lo familiar, en la segunda mitad del año deberá lidiar con problemas referidos a un familiar estimado y querido y que incluso pueden deberse al terreno de la salud; en ese caso, se le recomienda no viajar solo(a) si sabe bien que su estado anímico ante tales circunstancias no es el mejor.

Los jóvenes de libra tendrán en este año muy interesantes invitaciones para viajar; estas invitaciones procederán primordialmente de parejas y amistades que conozca recién en este año: si no afectan de manera ostensible a su economía, no tiene nada que perder y, dado que es un año el 2015 en el que las aventuras sociales y en lo amoroso serán muy importantes en su vida, los cambios de aires le sentarán bien: eso sí, cuídese de propuestas engañosas que le proponen “negocios fáciles” y viajes,…. Las personas de libra que viven en tierras lejanas y buscan aún un porvenir distinto para sus vidas y para sus seres queridos, deberán estar con los ojos muy abiertos: a veces, tener mucho qué ver alrededor, muchas comodidades, nos hace perder la “vena comercial”: fíjese en lo que le rodea y vea cómo sacarle provecho, pensando en potenciales negocios que pueden darse, con familiares que aún residen en su lugar de origen.

Libra en la salud en 2015

La salud de los del signo de libra en 2015 será muy cambiante: en los primeros tres meses del año podrá tener la tranquilidad de que se saldrá de ciertas dolencias que si bien no fueron de gravedad, sí le generaron molestias y gastos, pero a partir de abril, se le recomienda a los de libra que se hagan una revisión general: algunas de esas molestias que usted tiende a no hacerles caso pueden ser señal de que su organismo no está bien del todo; es mejor prevenir antes que curar. Las personas mayores de libra en este año padecerán de ciertos ciclos de agotamiento general, por lo que no solamente deberá recurrir no solamente a las indicaciones del médico sino a la conseja familiar y la farmacopea popular; cuídese también de cambios súbitos en la presión y tensión arterial.

Un aspecto que deberán cuidar exprofeso los jóvenes de libra en este año, es la precaución con respecto a su persona en general: en casi todo el año se correrá el riesgo de accidentes producto de la imprudencia y en ese sentido, no solo se trata de cuidarse al manejar ó al caer en excesos en las celebraciones: debe también ser cauto en lo que respecta a la potencial imprudencia de la gente con la cual sale y se relaciona, libra. En el caso del resto de los de libra, los accidentes en el hogar estarán también a la orden del día: en estos casos, las lesiones serán de poco cuidado salvo en el caso de personas mayores.

En la alimentación, busque llevar mejores hábitos de alimentación en este año: propensión a caer enfermo por comer en la calle.  

Libra y la sexualidad en 2015

En el campo de la sexualidad, los del signo de libra, al igual que en su vida afectiva y social, pasarán por casi doce meses de suma actividad; tendrá bastante facilidad para atraer al objeto de sus deseos cuando se lo proponga y el hecho de que este año logre grandes progresos personales, su estado anímico será óptimo, por lo que esto se traducirá en mayor confianza en si mismo(a),… eso sí, si el individuo de libra se sabe bien que no ha sido en su vida pasada una persona que sepa desenvolverse en el mundo de la seducción y el romance, lo aconsejable es ir con cautela y siempre recordando que hay gente con más experiencia que usted y que no siempre tienen buenas intenciones.

Para los jóvenes de este signo, 2015 será un año para vivir, experimentar y gozar de una vida sexual plena e incluso en algunos casos, exagerada; evítese problemas a presente y a futuro llevando una vida sexual responsable. En el caso de las personas de este signo que tienen ya una relación afectiva seria y estable, 2015 será un año en el que vivirá la satisfacción de que la relación íntima con la pareja “reverdecerá” y será uno de los pilares de ansiadas reconciliaciones. Los que buscan embarazos, en este año lograrán éxito en sus deseos.   

Buen año y muy favorable para los de libra que deseen realizarse cambios de cirugía estética y con el objetivo de mejorar en su vida social, afectiva e íntima: todo cambio de look, por muy radical que sea, le rendirá los frutos que desea.

Los solitarios de libra, verán acabar su etapa de sequía afectiva y sexual, entrando en una etapa nueva de sus vidas.

Libra y la espiritualidad en 2015

En el terreno de lo espiritual, las personas de libra tenderán casi todo el año a sólo preocuparse de este campo cuando el Destino les ponga enfrente temas trascendentes como la futilidad de la vida, el paso del tiempo y severas pruebas con respecto a la vida; en esos momentos, los de este signo buscarán lectura adecuada ó acercarse a la divinidad,… para luego olvidar el asunto a las pocas semanas: se le recomienda a los del libra ser menos indiferentes y aceptar para consigo mismos que de tiempo en tiempo, necesitan desahogarse, exteriorizar sus miedos y temores, y buscar fortaleza cuando ven flaquear su espíritu.

En algún momento del año, todos los individuos de este signo se las verán con un suceso desagradable e incluso accidente que, al final y tras un simpe balance de su vida llevada hasta hoy, le hará ver que le es necesario rectificar algunos aspectos de su persona y a la vez,  llevar a cabo algunos proyectos personales que ha dejado postergados: si esta situación también le provocara posteriores dolencias físicas ó secuelas de algún tipo, le será necesario enmendar su vida en algunos aspectos.

Amistades muy queridas le pedirán apoyo moral y espiritual en este año: déselos sin permitir eso sí, que dependan afectivamente de su persona, libra. 

Libra y los problemas en 2015

Durante este 2015, los del signo de libra vivirán por dos tipos muy marcados de dificultades a encarar y vencer y ambas será básicamente originadas por su propia persona: unas, se originarán en la inclinación a buscar que un cambio positivo en su vida sea seguido por una rápida y larga seguidilla de éxitos; todo llegará en su momento y oportunidad, libra, y si se empecina en tratar de acelerar todo, se encontrará en poco tiempo en una situación de inestabilidad, desgastado en lo anímico y lo material, y sin lograr sus objetivos. 

En el terreno afectivo y amoroso, el que este año sea prácticamente “una revolución” en su vida, ocasionará que de pocos protagonistas en su vida pase a varios y en algunos casos, a muchos,… cosa para la cual no todos están preparados: recuerde que si bien aparecerán varias personas en su vida amorosa, no todos los que se presenten ante usted, aparecen para quedarse y a la vez, el dejarse llevar por las oportunidades fortuitas puede llevarle también a dejar ir de su lado a quien realmente le quiere. Si bien en este 2015 los de libra casi no se van a equivocar en el terreno de los afectos en la toma de decisiones, si pueden hacer mucho daño por soberbia.

Asimismo, en este 2015 es muy fácil meterse en problemas de distinto tipo y gravedad por relacionarse con personas inadecuadas para usted: piense con quien se junta, en qué ambientes se desenvuelven estar personas y si realmente el término “amigo(a)” define el tipo de relaciones que levan con usted. De llevar las relaciones en su justa proporción, podrá evitarse muchísimos problemas.

Conclusiones finales

2015 será un gran año y de suma importancia para las personas de libra: el progreso y el crecimiento serán destacados, empero, los de libra deberán hacerse desde el inicio a la idea de que en muchos casos, no estará preparado(a) para las situaciones y circunstancias que deberá enfrentar: todo saldrá bien si no deja de ser el tipo de persona que es valorado(a) por quienes le conocen. Su personalidad en general recibirá por ende, más de un “golpe” en este 2015, por lo que dejarse llevar por las apariencias y tratar, de maneras inadecuadas, el crearse “otra personalidad” de cara a futuro, es un riesgo que deberá enfrentar y superar; evítese tomar actitudes infantiles al respecto.

Sentar las bases para poder llevar en este año y en adelante, una vida cómoda, exenta de problemas y con perspectivas a poder lograr ya más adelante, sin demasiado esfuerzo, próspera, es pues el objetivo a tratar de conseguir para los del signo de libra; en este año se le presentará, un ritmo de vida ajetreado, pasando alternadamente del sudar y esforzarse, a la diversión disipada: podrá con algo de cabeza fría el ordenar su agenda y sus esfuerzos. Si bien este año 2015 será para los de este signo, casi una montaña rusa, la posibilidad de salir airoso y lograr al fin del mismo, más beneficios que pérdidas, está en sus manos. 

Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Criptozoología]  [Insólito]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-12-19T09:06:00.000-08:00


Ocurrió en Wellington, Nueva Zelanda: Una imagen registrada por los satélites de Google Earth ha generado una gran polémica a nivel mundial. Se trata de una toma aérea de una bahía, capturada por satélite a las 11:30 horas el 30 de enero de 2014. 

El hallazgo estuvo a cargo del ingeniero Pita Witehira, quien distinguió una curiosa estela en el agua mientras buscaba una casa para sus vacaciones. 

Según declaraciones del experto al “Daily Mail”, el destello podría haber sido dejado por una criatura de unos 12 metros de tamaño. 

Agregó luego que “los maoríes nativos llamarían a esto una 'taniwha' (troll), ya que no parece ser una ballena y es demasiado grande para ser un tiburón. Se está moviendo demasiado rápido y gira demasiado brusco para ser una ballena”. 

Además, el especialista descartó que un barco fuera la causa de la estela, porque no hay espuma blanca como las que son creadas por motores.

(FUENTE: lagacetasalta.com.ar) 
Etiquetas: [Baños Rituales]  [Cábalas]  [Cábalas 2015]  [Mundos Ocultos]  [Noticias]  [Reynaldo Silva]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2014-12-19T09:05:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

Para las personas de tauro, 2015 será un año en el que se lograrán mejoras trascendentales en su vida, primordialmente en lo referente a renovar su entorno cercano, en lo material y a nivel profesional; más que un período de crecimiento, este año será de mejoras dirigidas a sostener el tren de vida que se lleva, renovaciones necesarias en bienes y el hogar, inversiones en el negocio propio e inclusive, resolver de manera definitiva situaciones legales y de estudios que ya no pueden ser postergadas. En resumen, este año que comienza es y será para los de este signo en realidad importante, con posibilidades de progreso.

2015 será también para los de tauro, un año en el cual le será necesario redefinir toda relación que en el momento presente, es parte de su vida, de una forma u otra: en lo referente a las amistades, este año para para los de tauro le augura más de una situación chocante; las decepciones por parte de gente de su entera confianza se destacarán como sucesos muy importantes para usted e este año. Asimismo, en lo amoroso, tanto sus potenciales parejas, relaciones de muchos años y familiares involucrados en su vida afectiva –de una manera u otra-, le mostrarán sus verdaderas intenciones, por lo que su trato para con ellos(as) deberá cambiar drásticamente. 

A partir del mes de mayo, los asuntos de la familia pasarán a un primer plano en su vida y le será necesario derivar una parte importante de su tiempo y dinero en solucionar más de un imprevisto desde ahí hasta fin de año; a pesar de que parezca que sus seres queridos serán para usted una carga, 2015 se le presenta los de este signo como el año en el que el asumir una nueva posición de importancia en el hogar.

Cábalas para el signo de tauro

Al menos tres días antes del fin del año, a los de tauro se les aconseja resolver en la medida de lo posible cualquier conflicto o pelea con familiares y amigos: pida perdón aún si es que le cuesta trabajo hacerlo, ya que la paz de espíritu le será muy recomendable en este tránsito de fin de año. Durante los últimos días del año, “inunde” su casa y su vida con música alegre, amena y que atraiga a su parecer, buenas vibraciones. Reordene su casa ó dormitorio: hacer espacio le atraerá cambios en el 2015. 



El 31 de diciembre, busque tiempo para hacer una lista de sus metas y proyectos que desea realizar en 2015; dese el tiempo para incluir absolutamente todo lo que desea concretar en todos los campos de su vida: fírmelo como si fuese un documento muy importante, pensando en que así formaliza ante el Universo su deseo de ver todo eso cumplido. Doble el papel en cuatro y póngalo frente a una imagen ó estampa de santo de su devoción.

Su baño de florecimiento –que bien puede realizarlo el mismo 31, días antes ó después-, deberá contener esencia ó aceite de canela, rosas y naranja; agréguele abundantes pétalos de flores amarillas, una raja de canela y ruda; para reforzar la llegada de mejores ingresos económicos en 2015, agregue a su baño una moneda dorada en circulación ó una moneda de cobre. Una vez terminado su baño, vístase con colores vivos y ropa interior blanca y nueva.


El último día del año que se acaba, busque pasar al menos unos minutos del día tomando el sol: cierre los ojos y sienta cómo los rayos del astro rey le energizan: igualmente, para mejorar sus ingresos en 2015, abra su billetera ó monedero y deje también que los rayos solares “bañen” su interior, al menos 5 minutos. Use ropas de colores cálidos y al menos una prenda amarilla ó en el caso de las damas, prendas con adornos ó detalles dorados. El color de ropa interior favorable para los de tauro a usar el 31 es amarillo. El amuleto aconsejable para los de tauro es: para las damas, pétalos de flores amarillas ó una flor amarilla en el cabello. A los varones se les recomienda, un dije de acero, joya ó inclusive un simple pedazo de este metal, para absorber lo negativo y tener protección extra. Al arribar el 2015, junte con ambas manos su amuleto -flor amarilla ó acero-, y su hoja con los deseos para el 2015; cierre los ojos y mantenga las manos unidas así, hasta tocar las doce campanadas. Pasado esto, abrace a un número impar de personas.



Etiquetas: [Arqueología]  [Curiosidades]  [Experiencias reales]  [Lugares de Poder]  [Mitos y tradiciones andinas]  [Noticias]  [Relatos extraordinarios]  [Rituales para prosperidad]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-19T09:03:00.000-08:00


Los visitantes en general podrán recibir el Año Nuevo en la Zona Arqueológica de Caral, donde el Ministerio de Cultura prepara diversas actividades recreativas y narraciones de cuentos andinos para celebrar esta fiesta, se informó.

El Ministerio de Cultura detalló que el tour de dos días, que empezará el 31 de diciembre, permitirá promover los atractivos arquitectónicos y naturales que presenta la primera civilización de América, descubierta y revalorada por la antropóloga, arqueóloga y educadora Ruth Shady.

Las celebraciones se iniciarán con un campamento u hospedaje cercano a los edificios piramidales y, luego, disfrutarán de una cena, fogatas y una noche mística tonificada con la narración de cuentos creados en las montañas de nuestra sierra.

El ambiente místico llenará de energía a los visitantes, quienes recibirán el 2015 con actos vivenciales, premiaciones y música.

Sonia Meza, jefa de la UPTC de Caral, aclaró que el itinerario festivo no afectará la zona intangible.

“El grupo es limitado, salimos el 31 de diciembre, a las 2 de la tarde, desde la explanada del Museo de la Nación. Serán dos días espectaculares, con una noche de meditación y espiritualidad que jamás olvidarán", explicó.

Indicó que la gente de Supe-Barranca ofrecerá la cena de fin de año y el primer desayuno del 2015. También se gozará varias horas de playa y un paseo con información relacionada a la tecnología que imperaba hace 5,000 años.

El programa especial de Año Nuevo en Caral tendrá un costo de 190 nuevos soles por persona. Los interesados en campamento deben llevar sus carpas y los que desean hospedaje tendrán que gestionarlo llamando al 205-2517 o ingresando al portal www.zonacaral.gob.pe

El programa regular al sitio arqueológico se realiza todos los sábados, domingos y feriados con un full day, que cuesta 95 nuevos soles, incluido el almuerzo. 

Con el inicio de las vacaciones escolares, el objetivo del Ministerio de Cultura es captar la atención de las familias limeñas para que conozcan in situ la historia de Caral y su impresionante equilibrio con la naturaleza.

(FUENTE: andina.com.pe)
Etiquetas: [Denuncia]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-19T09:00:00.000-08:00


La Iglesia Católica en Australia vinculó por primera vez los votos de celibato de los sacerdotes como un factor que pudo haber contribuido a los abusos sexuales de menores, según un informe publicado.

"El celibato obligatorio ha podido contribuir al abuso en algunas circunstancias", señala el texto del Consejo de Justicia y Sanación que coordina la posición de la Iglesia Católica a la comisión gubernamental que analiza la respuesta de las instituciones australianas a los abusos sexuales a menores en el seno de las entidades estatales, sociales y religiosas.

El documento también admite que algunos líderes religiosos aparentemente soslayaron estos abusos en las órdenes y las diócesis e intentaron proteger la reputación de la Iglesia Católica en lugar de velar por el bienestar de los menores, reporta la Agencia Australia de Prensa.

Asimismo recomienda reformar los procedimientos para abordar las quejas de las víctimas proporcionando asistencia en lugar del enfrentamiento, así como pide apertura ante los eventuales juicios en este tipo de casos.

El director ejecutivo de este Consejo, Francis Sullivan, consideró que esta admisión podría generar polémica entre los líderes religiosos, pero insistió en que su organismo actuó con independencia. 

(FUENTE: EFE)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Dinero]  [Estudios]  [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2015]  [Reynaldo Silva]  [Salud]  [Tarot]  [Trabajo]  
Fecha Publicación: 2014-12-18T13:15:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

Las personas de signo virgo tendrán un año en el que deberán enfrentar con entereza y determinación, por ellos(as) mismos(as) y por sus seres queridos, frecuentes dificultades en el terreno afectivo y familiar; llega el momento en el que la vida le plantea profundos retos y es a la vez la hora en que los del signo de virgo verán para su pesar, que los ciclos de la vida van a ir acentuando sus efectos en su vida y en la vida de los que le rodean, por lo que aún los jóvenes de este signo, verán a su pesar que el destino les obligará a madurar en este 2015. En el terreno material, las personas de este signo se las verán desde los primeros meses del año que se inicia, con la inesperada sorpresa de un notorio vuelco positivo: por diferentes medios, sus ingresos económicos se incrementarán de manera notable y esto continuará con cierta frecuencia, en varias oportunidades e este 2015: primordialmente en el mes de mayo, los de virgo deberán analizar detenidamente los pro y contra de un nuevo puesto laboral que representa para usted, a la vez una gran oportunidad, y un riesgo que le causarán ciertas inquietudes. 2015 es para los de este signo, mas que un año de sorpresas positivas, un año en el que, si se decide a aprovechar oportunidades de  cambios, éstos se le darán, pero la carga a asumir para conseguirlo le puede parecer inmensa.

A nivel sentimental, el nuevo año no se augura favorable para los de virgo que buscan sentar cabeza; se les aparecerán un sinfín de dificultades inesperadas que le obligarán de una forma u otra, a analizar si es la pareja que se tiene al lado, la ideal,  ya que las trabas a enfrentar harán relucir las enormes diferencias de carácter, frente a las dificultades. En lo que se refiere a nuevos amores y romances, los del signo de virgo correrán en este año con buena fortuna a la hora de lograr conocer y retener a su lado a la persona anhelada,… mas la familia se interpondrá –la de ambos-, y los conflictos así surgidos pueden llevar a niveles insospechados. Los de este signo deberán hacerse a la idea de que deberán encarar más de una postergación durante el año, para concretar bodas, pedidas de mano u otros compromisos afectivos de gran importancia.

Pocas posibilidades de control en su vida en general tendrá el individuo de virgo en 2015: por una parte le controlará la Fortuna, el cual le traerá no pocas sorpresas inesperadas y cambios en el rumbo de su vida, todas positivas; la otra fuerza que va a dirigir sus caminos en este año será el Destino, que se manifestará en forma de giros dramáticos de lo que en este momento es, la armonía familiar: muchos de estos cambios serán muy duros y se necesitará la toma de decisiones inmediatas y de prácticamente, ponerse en hombros a toda la familia, en pos de lo mejor para todos.  

Virgo en el amor en 2015

En el amor, este 2015 se le presenta como intenso, mas en balance general, será más negativo que positivo; tanto hombres como mujeres del signo de virgo, podrán con suma facilidad atraer al ser amado y conquistarle, en varias ocasiones incluso al nivel de despertar intensos romances y locas pasiones, mas este tipo de nuevas relaciones derivarán incluso antes del fin de 2015, en desesperadas exigencias de parte de estas nuevas parejas, para asumir compromisos más serios e incluso, definitivos; estos deseos se toparán con dos grandes obstáculos: la tendencia a volverse inseguros(as) los de virgo ante la presión a asumir responsabilidades en lo amoroso y un abierto rechazo de parte de familiares primordialmente, a que los de virgo “sean obligados” a replantear el rumbo de su vida. Su entorno familiar buscarán en este año el asumir cierto control en la vida de los de virgo; las personas de este signo se negarán de plano a las sugerencias ó exigencias de sus seres queridos, por muy bien intencionadas que sean; hágase a la idea de que esto generará conflictos. Los solteros de virgo vivirán pues, un 2015 intenso en romances, pero éstos serán, lamentablemente, de corta duración.

Las personas de virgo más jóvenes y que no tienen compromiso ó relación de pareja seria, tendrán un 2015 mas dedicado a la diversión en el tema de los social y afectivo, y pocas preocupaciones,… salvo en el caso en que se enamoren, situación en la cual perderán todo controlo de lo que se les venga en adelante, dejando de lado que otros, decidan por usted: desde a misma pareja hasta la familia. Los del signo de virgo que en este 2015 deseen establecerse en relación ó familia, deberán resolver mas de una dificultad surgida primordialmente por parte de familiares de ambos; los compromisos serios en este 2015 sufrirán serios reveses dado que el Destino les impondrá retos que sólo podrán superar parejas que se quieran mucho y que a la vez, estén dispuestas a enfrentar todo en pos de la felicidad.

Las personas mayores de este signo y que ya tienen relaciones que han durado muchos años, deberán enfrentar en este año un período de inestabilidad en lo afectivo: si bien las posibilidades de separación ó ruptura definitiva serán escasas, las probabilidades de afectar seriamente la relación y al resto de miembros de su familia –hijos-, si serán evidentes, por lo que los de virgo y sus parejas deberán esforzarse en buscar soluciones ó ayuda profesional.

Virgo en el trabajo en 2015 

En el ámbito laboral, este año 2015 será un año de grandes ganancias, producto de su trabajo, empresas independientes de modesta envergadura pero vinculadas a lo profesional y ciertas oportunidades de desempeñar actividades ó cargos que le vendrán como ofrecimientos inesperados; en resumen se podría decir que para las personas del signo de virgo, el lograr hacer dinero en este 2015 les será tremendamente fácil: las posibilidades al respecto se le multiplicarán casi sin esfuerzo de su parte, virgo. A pesar de esto, las personas de este signo deberán aprender a diferenciar y valorar por separado, los mejores ingresos económicos, de los beneficios de mejores puestos: estos últimos serán más perdurables: en este 2015 los de virgo gozarán de que no les faltará dinero, pero a la vez, éste durará muy poco en sus manos; invertir y ahorrar es, pues, amigo(a) de virgo, sumamente necesario en este año.

Los jóvenes de virgo podrán en este año no sólo acceder a plazas laborales rápidamente, sino también, por mérito propio, ascender rápidamente en la jerarquía laboral de su centro de trabajo: al menos se concretará de uno a dos ascensos en este 2015; las mujeres mayores de este signo, por su parte, aparecen con grandes posibilidades de mejorar su estado económico y laboral, por medio de negocios exitosos; 2015 es un año favorable para lograr independencia económica.

Las personas dependientes laboralmente del signo de virgo tendrán en este año la alegría de ver coronados sus desvelos y esfuerzos; ascensos, promociones y aumentos, serán palabras muy frecuentes de oír en este año que comienza, virgo. El asumir cargos u distintas responsabilidades en el trabajo le generará algunas dificultades con la familia ó la pareja, mas no será nada de lo que deba preocuparse en demasía: a pesar de las tensiones en el hogar, sabrán respetar su trabajo. Las personas de este signo que han sufrido de inestabilidad laboral en 2014, tendrán un año en el que no les faltará trabajo y podrán al fin darse el alivio de poder planificar los siguientes pasos a seguir en cuanto a sus proyectos personales.  

Virgo en la economía en 2015

La economía de los de virgo será uno de los aspectos en los que tendrá la satisfacción de crecer y progresar con más rapidez que en años anteriores, pero recuerde que en la vida no todo lo es el dinero: deberá verlo en este 2015 mas como un medio para lograr objetivos y no como el objetivo en si; sus ingresos aumentarán notablemente, pero a la vez, si algo se destacará en su economía en este año, será la tremenda volatilidad del dinero en sus manos: logrará con algo de cabeza fría, el mantener durante todo el año la correcta tranquilidad en lo referente a sus gastos y deudas, empero, le desesperará el que no podrá retener en sus manos el dinero, cuando sus intereses sean sólo sana diversión. La facilidad con la que logrará hacer dinero en este 2015 será sólo una etapa pasajera que sólo se extenderá, máximo, por uno o dos años, asi que trate de sacarle provecho.

Las personas de virgo que se dedican en estos momentos a negocios, son los que tendrán mayores facilidades y posibilidades de aumentar notablemente sus ingresos en este año y a ellos también se les recomienda el analizar en este año la rentabilidad de sus empresas –por pequeñas que sean-, ya que, dado que los cambios favorables son sólo temporales, deberá ver a los negocios como mercancías también: no tema a venderlos ó traspasarlos de ser necesario y sobre todo si logran un valor de cierta importancia. 

La adquisición de bienes en este 2015 será una de las inclinaciones por la que los del signo de virgo se decantarán; esto no es ni negativo ni desfavorable, empero, deberá escuchar los consejos de los demás al respecto; no se deje llevar por la inclinación a gastar por el mero interés de presumir: realice compras de manera inteligente, buscando la practicidad y el satisfacer sus necesidades y saldrá ganando.

Virgo en los negocios en 2015

Como he reseñado renglones arriba, los negocios serán uno de los pilares del crecimiento en lo material para las personas de este signo: las empresas de los individuos de virgo que más crecerán en este 2015 serán las actividades comerciales en las que se tiene cierto conocimiento y que o recién se inician ó en su defecto son en apariencia, negocios pequeños, hasta humildes, pero con tremendo potencial; los virgo en este año podrán destacarse de entre los demás,
Demostrando eficiencia y responsabilidad. Un aspecto que deberán tener en cuenta los de este sino en este año es que las horas del día e parecerán muy escasas: busque reunir a su alrededor a personas de su entera confianza y que realmente le ayuden en los negocios: no todo lo podrá hacer usted. 

Para los de virgo que desean empezar con negocios, se les recomienda analizar desde el inicio la ubicación; esa será la pieza principal del éxito de sus proyectos. Durante 2015, le será necesario también realizar varios viajes: no tema a las nuevas ideas, los cambios ni la necesidad de ir en busca de lo que necesite en su momento y que no halle en su entorno cercano: nuevos productos, nuevas ideas, capital, etcétera. La segunda mitad del 2015 será un tiempo para decidirse por cambios radicales: nuevamente, la ubicación será uno de los puntos a analizar y por el cual decidirse; no tenga miedo a crecer ó a entrar a competir abiertamente con negocios a los que crea –sólo en apariencia-, superiores a los suyos.  

En 2015 no le será necesario endeudarse; como se ha destacado ya, este año no faltará dinero cuando le sea necesario: crea más en que el efectivo llegará asus manos cuando lo necesite.

Virgo y los viajes en 2015

Las personas de este signo se verán en este año que comienza, obligados a moverse constantemente, y esto no sólo se dará en su ambiente habitual, sino que se reflejará también en los viajes: de enero a mayo las posibilidades de viajar serán para sacar provecho en materia de estudios, trabajo y negocios: los viajes por diversión y para descanso se le presentarán con mayor facilidad en la segunda mitad del año y para fines del mismo. La motivación primordial para viajar por parte de los de este signo será la búsqueda de lo que le es esquivo: dado que 2015 será un año de mucha actividad, los de este signo se verán impelidos a buscaren todas partes cambios y novedades; realizar viajes con amistades o parejas en este año sólo le será motivador si se adaptan a esta premisa. 

Las personas de este signo que se ven en la necesidad de viajar en pos de mejoras laborales ó estudios, tendrán a la fortuna de su lado todo el 2015; todo obstáculo que enfrenten desaparecerá y recibirá ms de una ayuda muy estimada a la hora de ir en pos de sus anhelos. Los de virgo de edad adulta, podrán darse a partir de junio y en adelante, la oportunidad de conocer lugares lejanos y vivir nuevas experiencias: se lo han ganado.

En materia de trabajo y viajes, las personas de virgo que se dedican a trabajo ó negocios que le mantienen viajando, deberá en este año prestar mucha atención a las conversaciones que tenga y a las personas con las que se relacione por sus actividades: éstas le traerán oportunidades que sólo se presentan en muy escasas ocasiones y que le pueden rendir grandes beneficios.  

Virgo en la salud en 2015

La salud de los del signo de virgo en este 2015 será satisfactoria y con tendencia a mejorar en el caso de los individuos que han padecido de constantes problemas de salud en el año que se acaba; no le será necesario en este año ir al médico, salvo en contadas ocasiones: preocúpese más que nada en visitar al dentista ó al oculista. Los jóvenes de este signo gozarán durante los próximos doce meses del año de una gran vitalidad a la cual muy bien le podrán sacar provecho, esi sí, no se descuide en ejercitarse periódicamente.

En 2015 la alimentación de los de virgo será un tema de cierta importancia; la gran mayoría de los de este signo tenderán a aumentar de peso y esto le ocasionará cierta preocupación, mas dado que los virgo tendrán un año agitado y de mucha actividad, su organismo sabrá adaptarse al gasto adicional de energía, por lo que las veleidades del peso ó de la figura cambiante, no deberán preocuparle. Las personas mayores de este signo tendrán que preocuparse en este año de cierta propensión a los golpes y accidentes; el ocuparse en demasía en sus obligaciones puede llevarles a descuidar el tratamiento adecuado de ciertas lesiones y que pueden complicarse innecesariamente. En lo referente a la vista y la presión arterial, los de virgo deben prestarle la debida atención sobre todo cuando la carga de trabajo y obligaciones en el hogar le exijan demasiado y note los efectos de esto.

De junio en adelante, cuídese de contraer enfermedades por contagio.

Virgo y la sexualidad en 2015

En el campo de la sexualidad, los de virgo tendrán un año satisfactorio en cuanto a sus necesidades en este campo, pero a la vez y por buena parte del año, los de este signo tenderán a desentenderse de darle el tiempo necesario a usted y a su pareja: s bueno dedicarse con tesón al trabajo y a la obtención de sus objetivos, pero deberá recordar que no todo en la vida son honores y satisfacciones materiales. Asimismo, los individuos de virgo que tienen pareja estable ó matrimonio establecido, en 2015 despreocuparán el terreno de las relaciones íntimas y la llegada de familia, buscando “dejarlo para después”,… cuidado, amigo(a) de virgo: esto puede llevarle a separación ó ruptura.

Las mujeres del signo de virgo en 2015 pasarán por una marcada y algo prolongada crisis existencial: miembros de su propia familia le cuestionarán su comportamiento para con la pareja; esto le generará desconfianza acerca de si se hace lo correcto en su vida afectiva e íntima; busque alguien con quien conversar abiertamente al respecto.

Los jóvenes de virgo, llenos de vitalidad en este 2015, gozarán de un año en el que las relaciones afectivas e íntimas serán plenas, satisfactorias y con tendencia –en el caso de los solteros sin pareja-, a presentárseles como aventuras sin necesidad de pensar en compromisos a futuro.


Virgo y la espiritualidad en 2015

En lo espiritual, las personas de este signo se decantarán en este 2015 más por lo intelectual y académico: los libros y la lectura referente a la espiritualidad y lo alternativo será de mayor interés para los de virgo en este período de tiempo, asimismo, los viajes le permitirán enriquecer su espíritu por medio de experiencias nuevas. En lo referente a encarar problemas en la vida, las personas de este signo sacarán fortaleza de la experiencia y el consejo de familiares y adultos a los cuales respeta; los de virgo se mantendrán un tanto alejados de la religión en 2015 y se le recomienda al menos no dejar de lado la oración.

Las personas mayores de este signo deberán sufrirán en este año por la pérdida de amistades y familiares muy queridos; esto hará que replanteen sus prioridades en la vida, partiendo de la premisa de la necesidad de dejar una marca en su paso por este mundo.

Virgo y los problemas en 2015

Durante este 2015, los del signo de virgo deberán dedicarse al mismo tiempo a aprovechar las oportunidades que se le presentarán en la vida –que requerirán de su parte, acción inmediata-, y las dificultades que aparecerán en su entorno familiar; para los de virgo, el peso de su accionar y de sus palabras, para con sus familiares, irá ganando importancia conforme se avance en el año y se necesite de una dirección para resolver lo que la familia necesita; los jóvenes en el hogar traerán constantemente, dificultades e inconvenientes que involucran a todos, mientras que los miembros adultos de la familia del de virgo traerán a casa inestabilidad en lo económico: se espera de los de virgo determinación para guiar a su familia y resolver las dificultades que se les presenta.

Asimismo, el hecho de que los de virgo entren en una etapa favorable en su economía ocasionará que algunos entre sus seres queridos busquen sacar provecho de la situación; se recomienda a los de virgo no dejarse llevar por una excesiva generosidad par con los suyos: recuerde que la bonanza sólo será pasajera.

En lo afectivo deberá lidiar con dificultades originadas por el escaso tiempo y esfuerzo que dedicará en ese año a sus relaciones afectivas: aprenda  escuchar y a aceptar sugerencias en el terreno amoroso.    

Conclusiones finales

2015 será un año que tiende a ser positivo para los de virgo; para lograr el perfecto equilibrio en cuanto a los que se puede lograr de la vida por esfuerzo en los próximos doce meses y lo que se ha logrado ya, pero que se puede perder por desidia o descuido en el mismo período de tiempo, los de virgo deberán saber buscar el adecuado tiempo y espacio para cada cosa en su vida: no deje nada de lado por priorizar lo material y lo laboral. Año de grandes retos para las personas de este signo, los conflictos y los retos  encarar le harán crecer como persona casi a la fuerza; sólo los temerosos y los faltos de coraje para arriesgarse serán los que se quedarán viendo pasar las oportunidades delante de sus ojos, sin lograr nada.

Los de virgo deberán de todas formas sopesar la importancia que tiene y tendrá en sus vidas, las relaciones de amistad y las relaciones afectivas, ya que éstas padecerán durante 2015 dado que los de este signo deberán repartir su atención; el tiempo dedicado a los seres queridos será, entonces, escaso y las acciones de los individuos de este signo, valoradas por su trascendencia o no: recuerde y tenga siempre presente que no somos seres individuales que transitan así por el mundo: vivimos en sociedad, formando núcleos, familias y parte de nuestras responsabilidades para con nosotros y la sociedad es cumplir con los que integran nuestros círculos más estrechos; tome siempre en cuenta que los seres queridos son nuestra verdadera fortaleza en tiempos de necesidad.

Etiquetas: [Apariciones]  [Fantasmas]  [Lugares embrujados de Europa]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-18T12:57:00.000-08:00

¿Qué castillo en Escocia no tiene fantasmas? Eso es verdad, pero el fantasma de esta residencia lleva ahí más de 5 siglos, según los reportes de las personas que lo han habitado desde entonces.

El castillo se llama Bedlay Castle y está muy cerca de Glasgow. Ha sido agrandado varias veces desde que Lord Robert Boyd IV lo construyó en 1580. Ahora tiene seis habitaciones, cocina, comedor, sala y varios elementos, como por ejemplo, un fantasma.

Se cree que el espíritu en residencia es el obispo Cameron, un hombre correoso que fue encontrado muerto en un lago cercano alrededor del año 1350. En Escocia creen que Cameron fue asesinado y desde entonces su fantasma deambula por la propiedad que ahora está en venta. 

Residentes del Bedlay Castle han reportado verlo caminando por los pasillos y dejando escapar gritos escalofriantes. De hecho, a finales de 1800 se llevó a cabo un exorcismo, pero el fantasma siguió apareciendo hasta los años 70.

Si aún estas interesado en este castillo embrujado –que por lo demás es una construcción hermosa en medio de un bosque–, puede ser tuyo por 500 mil libras esterlinas o 778 mil 959 dólares.

(FUENTE: urgente24.com)

Etiquetas: [Baños Rituales]  [Cábalas]  [Cábalas 2015]  [Mundos Ocultos]  [Noticias]  [Reynaldo Silva]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2014-12-17T07:38:00.001-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

2015, un nuevo año, un nuevo ciclo de vida que todos aguardamos esperanzados, ilusionados,en que las épocas de progresos y crecimiento no se detengan y también, que los malos tiempos de estrechez y crisis que no pocos, han sufrido en este año que se acaba, queden ya en el pasado. Un nuevo año siempre nos trae definitivamente, fascinantes y nuevas oportunidades en nuestras vidas, para todos nosotros; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y (como lo deseamos todos), y más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con 25 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre, para cada signo del zodíaco.

El año 2015 se augura para las personas del signo de aries -como podrá analizarlo detenidamente, en nuestro reconocido horóscopo anual-, como un año de grandes y constantes esfuerzos para las personas de este signo; si bien en comparación al 2014, en que los de este signo tuvieron relativa facilidad para concretar sus proyectos en lo material básicamente, el nuevo año les augura progreso en base a la paciencia y a una férrea determinación: los proyectos de los de aries que requieren trabajo constante y saber esperar la llegada de los beneficios de nuestros desvelos, serán los mejor aspectados durante 2015; es por tanto, un año similar al anterior, en el que la observación de los obstáculos a encarar, el esfuerzo metódico y paciente y el tener la cabeza fría suficiente para aprovechar los logros y beneficios que le llegarán de manera gradual. 

E un año para la toma de decisiones en el ámbito familiar y amoroso: ya sea que se decida finalmente por el camino en solitario ó que se opte por dar el gran paso de compartir rumbo en la vida, con el ser amado, el rumbo que decida seguir la persona de este signo será el correcto; no busque respuestas llegadas del cielo: en su propio corazón está la clave de la felicidad presente y futura si opta por lo que necesita y nada más. Las personas jóvenes y sin compromiso de este signo gozarán de un año lleno de aventuras en lo amoroso –y no pocos problemas por ende-, por lo que a la vez que se deberá aprovechar las oportunidades, se deberá contar con la cabeza fría necesaria para no poner en riesgo innecesariamente.

A nivel de situaciones difíciles y problemas, los de aries en 2015, estos serán principalmente en lo referente a la salud dentro de la familia; es un año en el cual los de este signo deberán enfrentar los ciclos de la vida y el paso del tiempo, por lo que a la vez de tener que asumir la pérdida de seres queridos, a la vez deberá asumir roles que le corresponderán por el bien de los suyos; a pesar de ser un signo de carácter fuerte, los de aries en este año deberán lidiar con cierta tendencia a sentir inseguridad a la hora de asumir puestos de importancia en la familia. 

En lo referente a conflictos en lo laboral y profesional, los de aries enfrentarán casi todo el año fuertes conflictos y rivalidades con sus iguales y superiores, para lograr el posicionamiento que se busca y anhela: 2015 será un año en que el(la) ariano(a) encarador y decidido a conquistarlo todo, enfrentará retos de acuerdo al nivel de sus ambiciones.

Cábalas para aries para el Año Nuevo

Al menos tres días antes del fin del año, a los de aries les es recomendable deshacerse de todo lo viejo ó roto; asimismo, es aconsejable botar todo recuerdo de relaciones afectivas pasadas y que le sean de no agradable recuerdo (con excepción de objetos metálicos ó joyas, las cuales pueden ser conservadas tras purificarlas, lavándolas con agua fría y sal); para atraer la buena fortuna y las bendiciones de las fuerzas superiores, regale al menos a tres niños, dulces. 



El 31 de diciembre, opte por jugar al azar ó en la lotería, una cifra muy modesta: no se mentalice en ganar “el premio gordo”,… sólo hágalo como una forma de “activar” su relación con la Buenaventura: mentalícese en eso. Vista ropas nuevas ó de colores claros y manténgase alejado de todo enemigo, rival ó persona que le sea desagradable. 

Su baño de florecimiento –que bien puede realizarlo el mismo 31, días antes ó después-, deberá contener abundantes pétalos de rosas rojas, una ramita de helecho, anís estrella y tres granos de pimienta, así como también abundante agua florida, agua bendita y una copa de su vino favorito. Tras bañarse, prenda una vela verde y una roja.


Para el tránsito del año viejo al año nuevo, vista ropas de colores claros ó prendas blancas, ropa interior de color rojo, como amuleto para la buena suerte, use una cadena ó anillo de plata ó fantasía plateada; para atraer los viajes y los cambios, llene sus bolsillos ó cartera con granos de trigo y lleve consigo a rueda de un cochecito u otro juguete. A medianoche, haga la cábala de su preferencia, beba tres sorbos de su bebida favorita y durante las doce campanadas, apriete con mucha fuerza la rueda de juguete con la mano izquierda, pensando en atraer a su vida cambios, viajes, gente nueva y renovaciones absolutas en su vida.



Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Insólito]  [Miedos]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Televisión]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-17T07:38:00.000-08:00




La ausencia de María José Alvarado marcó a fuego este certamen de Miss Mundo. Todo transurría con normalidad hasta el momento que presentan a la modelo de Haití.

En ese instante la imagen traslúcida de la hondureña se puede apreciar en el fondo, muchos hablan de un montaje de una "marca de agua" de personas mal intencionadas, otros más "místicos", creen que el espíritu de la representante hondureña se hizo presente en el evento.

La ganadora del certamen fue Miss Sudáfrica, Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, quien se alzó el domingo con la corona de Miss Mundo en Londres.

Rolene Strauss, de 1,77 metros de altura, largos cabellos castaños y ojos ligeramente rasgados, era la favorita de las casas de apuestas británicas. Esta apasionada del deporte y de la música sucede en el trono a la filipina Megan Young.

Strauss además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, la ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014.

Los cuerpos de María José y su hermana, Sofía Trinidad, fueron encontrados enterrados a orillas de un río justo el día en que María José tenía previsto viajar a Londres.

(FUENTE: tiempo.hn)
Etiquetas: [Contrahechizos]  [Denuncia]  [Develando mitos]  [Espiritismo]  [Experiencias reales]  [Insólito]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-17T07:37:00.000-08:00

El espiritismo es para muchos venezolanos una vía para intentar resolver sus problemas económicos, amorosos y hasta de salud.

Es el resultado del sincretismo de dos religiones: la yoruba de origen africano, y la católica cristiana.

De hecho, cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan ayuda en los espíritus a causa de la crisis económica que vive Venezuela, según John Guzmán, un vendedor en una perfumería esotérica ubicada en Petare, al este de Caracas.

“Se ha incrementado bastante de tres años para acá. Las personas están buscando una ayuda, más que todo en el empleo”, dijo.

El comercio ofrece todo lo necesario para hacer ritos de espiritismo, en los que hacen invocaciones y reciben la guía de quienes se consideran con poderes supernaturales para comunicarse con los espíritus y asistirlos ante una dificultad.

“Vienen buscando algo para que le suban el sueldo, para conseguir empleo, o un empleo mejor. Les ofrecemos baños de limpieza, porque a lo mejor tienen el camino trancado, e incluso podemos recomendarle un brujo”, explicó.

Al espiritismo venezolano se han ido sumando "cortes", es decir, grupos de espíritus afines a los que se les tiene devoción. Tal es el caso de las cortes  patriota, indígena y cale.

La corte patriota está integrada por próceres de la independencia venezolana. La indígena por quienes se enfrentaron a los europeos cuando llegaron a América y la calé por delincuentes en vida habrían emulado el mito de Robin Hood, y robaron a ricos para darle a los pobres. También se les conoce como la "corte malandra".

Quienes recurren al espiritismo para encontrar solución a sus problemas adoran imágenes. Encienden tabacos, velas, se hacen baños con esencias o siguen el rito que les indique la persona a la que acuden en consulta y en la que confían por sus dotes para conversar con los espíritus.

Con las imágenes de estas cortes se mezclan las de santos de la religión católica cristiana y hasta la del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“La imagen de Hugo Chávez es una de las más vendidas”, aseguró Guzmán, no tanto por devoción o porque pertenezca ya a una sino porque las personas quieren tenerla en su casa, de la misma manera como pueden tener un afiche” explicó.

Hugo Chávez falleció en marzo de 2013 siendo presidente de Venezuela.

(FUENTE: voanoticias.com)
Etiquetas: [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-17T07:36:00.000-08:00


La Iglesia de Inglaterra designó hoy a la reverenda Libby Lane obispa de Stockport, la primera mujer en ocupar el cargo, tras aprobar el pasado noviembre el acceso de las mujeres al obispado.

El 17 de noviembre, el sínodo general anglicano autorizó formalmente la ordenación de obispas con la modificación de la ley canónica, el último trámite de un proceso legislativo con el que se puso fin a siglos de monopolio masculino.

Lane, de 48 años y pastora desde 2007 en las iglesias de St. Peter, en Hale, y St. Elizabeth, en Ashley, en la diócesis de Chester (norte inglés), se mostró "muy emocionada" por el "inesperado" nombramiento y dio "gracias a Dios".

"En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, que durante décadas han esperado este momento", declaró.

"Pero, por encima de todo, estoy agradecida a Dios", aseveró la religiosa, que fue consagrada sacerdote en la primera promoción de mujeres en 1994.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, la felicitó por el nuevo cargo y señaló que "es una designación histórica y un día importante para la igualdad".

El Gobierno tiene previsto acelerar la promulgación de legislación para que las nuevas obispas puedan sentarse en la Cámara de los Lores, donde la Iglesia anglicana participa en la elaboración de leyes.

Lane, que ha servido en varias parroquias inglesas desde su ordenación hace veinte años, será consagrada como el octavo obispo de Stockport en una ceremonia en la catedral de York (en el norte de Inglaterra) el 26 de enero.

Tras décadas de debate y divisiones internas, la Iglesia de Inglaterra ha aprobado finalmente este año el acceso de las mujeres al obispado, algo que ya autorizan otras ramas anglicanas en varias partes del mundo.

De 165 países con presencia de este credo -unos 85 millones de fieles-, se acepta la ordenación de obispas en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, con un total de 29 mujeres ya consagradas.

La votación de noviembre en la sede central en Londres de la Iglesia de Inglaterra culminó el proceso iniciado el pasado julio, cuando el sínodo general, entonces reunido en York, dio luz verde al principio de la ordenación de mujeres al obispado.

Tras esa aprobación, el Comité eclesiástico del Parlamento y sus dos Cámaras -los Comunes y los Lores- tramitaron la legislación correspondiente, que en noviembre recibió su sanción final.

En Inglaterra -las otras regiones británicas tienen sus propias ramas anglicanas-, de 7.798 sacerdotes a tiempo completo 1.781 son mujeres, las más veteranas de las cuales podrían cubrir plazas de obispo el año próximo.

FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Dinero]  [Estudios]  [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2015]  [Reynaldo Silva]  [Salud]  [Tarot]  [Trabajo]  
Fecha Publicación: 2014-12-16T17:13:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

Las personas del signo de leo entrarán en 2015, en un período de profundas transiciones en su vida: gran parte de los cambios que se les vienen se deberán a que finamente se logran los resultados de los esfuerzos de años anteriores, en cuestiones laborales, profesionales y el ámbito de los estudios; es, por lo tanto, el 2015 para los leo, un año para cosechar lo que –en algunos casos-, ha tardado mucho en verse cristaliza. Asimismo, este año que comienza será para los de este signo, un período en el que uno debe dejar de lado temores e inseguridades y asumir el reto de tratar de acceder a puestos importantes en la escala laboral y profesional, ya que todo le saldrá bien y finalmente sentirá que es respetado(a) por sus capacidades y conocimientos; toda habilidad o conocimiento adquirido será valorado en esta año, leo. En lo referente a la economía, ésta será en 2015 algo frugal mas no al nivel de pasar por estrecheces: asi como entrará a una etapa mejor, este cambio de nivel en su vida le traerá nuevos gastos y nuevas obligaciones para con usted y su familia; es por eso que el dinero llegará, pero le será casi un cambio imperceptible, que va a satisfacer sus necesidades –nuevas y pasadas-, pero nada más; se les recomienda a los de leo al respecto no caer en derroches y reestructuras sus planes de ahorro.

En lo afectivo, 2015 será un año de ciertas dificultades para los de este signo: los de leo tendrán las ideas claras de lo que desean en el ámbito del amor y las relaciones afectivas,… mas estas certezas no serán compartidas por la pareja ó por nuevas y potenciales relaciones afectivas; es por esto que las tensiones y conflictos amorosos serán casi pan de cada día para los leo, por lo que le costará bastante llevar un año apacible en esta área; para los de leo, se les presenta cierta incertidumbre en cuanto a compromisos estables, matrimonios y convivencia. 

Asimismo, 2015 también se le presenta con tendencia negativa en lo que respecta a cuestiones familiares, documentos legales y conflictos diversos en los que no se había logrado solucionar en el 2014; a nivel de las relaciones familiares, los de leo tendrán en este año nuevo que lidiar con una sucesión de conflictos con familiares cercanos, originados por la incompatibilidad a la hora de llegar  entendimientos acerca de bienes familiares compartidos y administración de la economía familiar; en estos aspectos, los miembros de la familia acusarán a lo leo, de intransigencia, cuando en realidad, los individuos de leo buscarán acuerdos beneficiosos para toda su familia. En lo referente a documentos legales, los de este signo deberán cuidarse de confiar demasiado aún en sus amistades ó familiares más íntimos: en este año, se corre el peligro de verse enredado en serios problemas de índole legal, al nivel de incluso poder perder demasiado. 

Leo en el amor en 2015

En el terreno amoroso, 2015 se le augura como conflictivo: los jóvenes de leo verán en este año cómo su capacidad para atraer y conquistar a quién ó quiénes le interesan, menguar, por lo que en su vida social y afectiva deberá limitarse a relacionarse con personas de su pasado afectivo y relaciones amorosas en las que ya esté inmerso; para los de este signo en general, este año se les presenta lleno de tensiones en cuanto a sus relaciones afectivas serias: los de leo lidiarán constantemente con discusiones originadas porque la pareja no aceptará lo que el individuo de leo desea de la relación y su futuro; en la gran mayoría de los casos, con lo que deberán lidiar los de leo es con la intransigencia: si bien los de este signo se sienten a gusto y tratan en la medida de lo posible, de tener control en subida afectiva, en este año tratarán de buscar el bienestar y la felicidad en la relación, cediendo más que imponiéndose,… pero la pareja de leo querrá verlo todo como una imposición sin ton ni son y la persona de leo necesitará de mucho tiempo para hacerse entender. En algunas circunstancias, los de loe deberán pensar si realmente su relación amorosa tiene futuro.

Para las mujeres de este signo, este año se les presenta lleno de inseguridades y con el constante temor de sufrir por la infidelidad de la pareja; no en todos los casos esto será real, por lo que necesitará hablar seriamente con la pareja, solicitándole que le haga sentir verdadera confianza en sus sentimientos. A partir de los meses de marzo y abril, con algo de paciencia, los de leo pueden lograr cierta paz y armonía en el terreno afectivo, empero, deberá tener mucho cuidado con las palabras que use con la pareja, ya que en este 2015 deberá cuidarse de todo posible malentendido. Asimismo, este año no es muy favorable en lo referente a concretar bodas ó convivencias; se necesitará fortalecer aún más la relación afectiva antes de dar esos pasos.

Los solitarios de leo tendrán un año con posibilidades de iniciar nuevos romances, mas deberá tenerse bien en cuenta que no necesariamente la primera persona que aparezca en su vida es la ideal; analice cuidadosamente los intereses que motivan a cada persona que se le acerca, en pos de amor, ya que no siempre será así y se debe evitar darle demasiado control a quien no se lo merece.

Leo en el trabajo en 2015 

En el ámbito laboral, este año se le presenta como favorable para lograr ascensos, mejoras laborales y aumentos de sueldo muy sustantivos: los cuatro primeros meses del año serán tiempo para analizar opciones de trabajo, ordenar documentos y presentarse a puestos de trabajo que le son anhelados; a los de este signo les va a sonreír la fortuna en lo laboral si confía en sus conocimientos, capacidades y estudios: para los de este signo que no se han dedicado debidamente a tener un mejor nivel de conocimientos, 2015 les será muy favorable para ponerse al día y lograr beneficios en corto plazo. Los de leo que actualmente se encuentran desempleados, lograrán acceder a un trabajo estable antes del mes de abril; cuidese de no ser inestable ó de estar pensando en algo mejor cuando no ha demostrado aún su valía. Los leo tendrán suerte en el trabajo, mas no deben abusar.

Los del signo de leo que ya han progresado en el ámbito profesional, se les presenta un año en el que al menos lograrán dos logros importantes y con repercusión en su carrera: no todo será el obtener un aumento de ingresos, mas no se sentirá decepcionado(a) de lo que va a recibir; organice su economía ya que las mejoras también le traerá la opción de adquirir bienes bien merecidos, pero también esto le traerá, mayores gastos. A nivel de las relaciones laborales y profesionales, ábrase a un nuevo círculo de conocidos: busque aprender más de la experiencia de los demás. En la segunda mitad del año recibirá la oportunidad de tener un puesto de cierta importancia; recuerde su pasado, trate bien a sus ocasionales subordinados y le responderán en la medida que usted desea.

Las personas de leo que laboran en el extranjero lograrán conseguir tranquilidad en su trabajo; la segunda mitad del año será favorable para hacer viajes en busca de nuevas opciones laborales ó tentar a puestos laborales con mejores condiciones e ingresos. Los de leo que se dedican a negocios independientes verán en esta año cómo sus estrategias le reportan beneficios rápidamente; sólo siga su intuición y no fallará.  
    
Leo en la economía en 2015

La economía de las personas de este signo será un aspecto de sus vidas que les traerá mayores preocupaciones; las inquietudes en cuestiones de dinero para los de leo se originarán en que a pesar de sus esfuerzos, los de este signo no sentirán notables mejoras en cuanto a sus ingresos, empero, esto se deberá a que los de este signo les será difícil en 2015 el saber lidiar con el aumento en los costos de vida: se les recomienda sincerarse consigo mismos y admitir que llevan un tren de gastos muy desordenado y se debe enmendar esto; las mejoras en lo económico llegarán en este año, pero no servirán de nada si no tiene orden a la hora de gastar. Para todos los de leo, 2015 será un año de significativos aumentos en sus ingresos, y a la vez, será un año de asumir un mejor nivel de vida, por lo que no se debe temer a endeudarse de una manera responsable y hacer crecer sus bienes. 

Para los del signo de leo que logran sus ingresos por trabajo dependiente, se les recomienda en este año dejar de postergar la toma de decisiones con respecto a planes de ahorro a largo plazo ó jubilación: deje de lado las decisiones que depende de su empleador, mas las decisiones que dependan únicamente de usted, tómelas de una vez. Arriésguese también en invertir en pequeños negocios. A los de leo que trabajan de manera independiente, se les recomienda fraccionar sus reinversiones, al menos en tres períodos durante el año: así logrará mejores ganancias y mayor liquidez.

El riesgo que deberá enfrentar la persona de leo en materia de economía en este año, es seguir llevando su economía de manera improvisada; a nuevas situaciones en cuanto a ingresos, se requieren nuevas formas de administración y esto va desde lo referente a sueldos y ganancias y también la economía familiar; en este último punto, es recomendable también que los de leo no se dejen influenciar por la pareja en cuanto a las decisiones que tome: a pesar de la inseguridad que le abrume, el de leo sabrá tomar las decisiones adecuadas, si es sincero(a) consigo mismo(a).

Leo en los negocios en 2015

Los de este signo lograrán en este año grandes avances en materia de negocios: las ganancias crecerán de manera sostenida hasta el punto en que serán satisfactoriamente supriores al año anterior: reinvertir en los negocios que requieran cierta inyección de capital le es recomendable, pero sólo si es que se realiza en períodos determinados durante el año y no ambicionando lograr grandes beneficios de una vez; lleve sus empresas, grandes o pequeñas, de manera metódica y responsable y no pasará por grandes apuros. Los del signo de leo que buscan iniciarse en los negocios independientes, lo tendrán todo a su favor en 2015; la clave para lograrlo será confiar en sus propias ideas, ya que todo lo que ha ideado con tiempo y paciencia, le rendirá frutos. Las sociedades de negocios con amistades ó familiares, le resultarán bien mas debe llevar todo lo referente a este tipo de empresas de manera clara, y con documentos de por medio: no es que deba temer malas jugadas de sus asociados sino que los de leo están muy propensos en este año a sufrir de artimañas legales tejidas en su contra, realizadas por gente que busque aprovecharse de usted, leo.

Los negocios mejor aspectados para las personas del signo de leo en este 2015 son los referentes a ventas, alimentos, bebidas, y todo lo referente a tecnología e información; asimismo, las personas de leo que han llegado a una etapa en su vida en que se desea que el dinero ahorrado trabaje por usted, los negocios que le rendirán mejor serán los relacionados a actividades laborales en las que se ha dedicado ya por muchos años: mire a su alrededor si no sabe en qué invertir, usted puede crear de la nada un negocio que no le aleje demasiado de su actual actividad laboral, afición ó profesión; la experiencia que ha ganado con el tiempo le será entonces, muy valiosa.

Las mujeres de este signo que desean tener una fuente adicional de ingresos y con miras a darle total independencia, podrán lograr en este año crear un negocio desde cero, sacándole provecho a habilidades aprendidas y que le permitirían crear productos ó servicios que son bien valorados.

Leo y los viajes en 2015

En este 2015, las personas de este signo tendrán buenas posibilidades de realizar viajes anhelados y que le permitan conocer tierras nuevas y darse el merecido relax, en casi toda fecha del año; lo aconsejable para no gastar demasiado en viajes por diversión es decidirse por viajar sólo al inicio y al final de año, según su disponibilidad de tiempo. Mas que buscar viajar por necesidad de descanso, los de leo buscarán en este año darse respiro de tensiones en su vida familiar y afectiva; los de este signo optarán por buscar espacios tranquilos dónde tranquilizar su mente y el espíritu, asi como también darse un tiempo para pensar detenidamente los pasos a seguir en su vida amorosa primordialmente: no le serán favorables mas bien los viajes en compañía de parejas ó en busca de romances esporádicos.

Los jóvenes de leo tendrán en los períodos de vacaciones la oportunidad de conocer nuevos amores y vivir aventuras en lo afectivo: si lo que desea es sólo algo pasajero, evítese el ser enredado en relaciones que no sean de su completa satisfacción. A las personas mayores de este signo les irá mejor y se les recomienda optar por viajes dentro del país ó para visitar a familiares: busque ambientes tranquilos y compañía estimada para reponer energías y reforzar los lazos familiares.

En líneas generales, los viajes más recomendados para los de leo en este año son los que pueda y deba realizar en solitario ó con una compañía reducida pero estimada. No se presenta favorable este año para realizar viajes por negocios, salvo en el caso de los de leo que se dedican precisamente a viajar por trabajo. Las personas de este signo que desean buscar su destino en tierras lejanas lo conseguirán si es su firme determinación, pero les costará mucho esfuerzo para lograr todo lo necesario para emprender viaje.   

Leo en la salud en 2015

La salud de los leo en este 2015 será buena en líneas generales, si se toma en cuenta que se logrará recuperar de dolencias que le tuvieron a mal traer en 2014, sin embargo, este nuevo año le traerá nuevas molestias originadas básicamente en descuidos en su salud y complicaciones originadas en los problemas varios que deberá enfrentar en este año; el estómago será uno de sus puntos débiles y muy propenso a traerle serias molestias en este 2015; les es recomendable a los de leo el evitar que los problemas y discusiones en lo afectivo y lo laboral le generen cuadros de stress que se deriven en gastritis y posibles úlceras: cuídese para esto de no descuidar sus horarios de comidas, dejar por un tiempo alimentos muy pesados ó muy condimentados y aumentar su consumo de líquidos. Sólo medíquese para problemas estomacales cuando sea absolutamente necesario y receta médica de por medio. Los jóvenes de leo también deben cuidarse el estómago, pero mas bien por excesos en comidas y bebidas.

Las mujeres del signo de leo tendrán un año en salud  desfavorable: 2015 será un período de tiempo con excesiva propensión a tener problemas de salud principalmente derivados de alergias y dificultades en lo respiratorio; es necesario visitar al médico para tratar de inmediato, afecciones respiratorias y pulmonares que pueda complicarse y extenderse por demasiado tiempo.

Los mayores de este signo deberán visitar al médico este año para tratar problemas de salud básicamente en el área de la cabeza. Para todos los leo, se les recomienda cuidar salud preventiva e ir con un poco más de frecuencia que antes, al dentista, oculista y ginecólogo.

Leo y la sexualidad en 2015

En el campo de la sexualidad, los leo deberán lidiar con que los problemas en lo afectivo le traerán un año en el que le costará más de lo acostumbrado el llevar una vida íntima satisfactoria; tanto para casados(as) como para los de leo que mantienen relaciones amorosas estables, el diálogo previo a la intimidad puede en muchos casos, generar discusiones: evite tratar problemas de pareja o familia en esos momentos. Las personas de leo que no tienen compromiso ni relación seria, 2015 se les presenta como un año positivo a la hora de vivir romances intensos, pero que no llegarán a algo duradero debido a que las ocasionales parejas que conozca le exigirán más de lo debido y de lo que esté dispuesto a dar, la persona de leo.   

En lo referente a la llegada de hijos, para los de leo el 2015 es un año que puede considerársele como “fértil”, primordialmente para los matrimonios jóvenes que ya anhelan formar familia; en el caso de los demás de este signo, los embarazos deben ser tomados con cierto cuidado: no es para nada recomendable el optar por un embarazo como una forma de buscar que una relación ó matrimonio se reestablezca: sólo empeorará las cosas.

A los jóvenes de leo se les recomienda en este año evitar involucrarse con personas casadas: los triángulos amorosos pueden llevarle a tener muy serios problemas.   

Leo y la espiritualidad en 2015

En lo espiritual, las personas de este signo mostrarán en 2015 muy poco interés por desarrollar ó ejercitar este aspecto de su vida; máximo, se interesarán el terreno de la suerte y as formas de atraerla a sus vidas: en este aspecto, la suerte les sonreirá a los de leo en todos sus ideas y proyectos, mas si lo que se busca es la fortuna fácil, por medio del azar ó de golpes de suerte, eso le será esquivo a los de este signo. En lo referente a conflictos existenciales, uno de los errores que deben evitar los de leo es el guardarse todo dentro: cuando sienta que las dificultades de la vida le abruman y necesita consejo ó alguien con quién poder desahogarse, no espere y busque el tipo de ayuda que necesite aún si es que deba admitir consigo mismo que necesita ayuda espiritual ó psicológica.

Las mujeres de leo pasarán en el 2015 por al menos dos ciclos de crisis en lo anímico y espiritual; se les recomienda buscar claridad para su vida en la religión ó en el consejo de mujeres mayores y sabias de su propia familia: tanto para hombre como para las mujeres de este signo, el aceptar que no se tiene todas las respuestas en la vida, les será más que necesario.  

Leo y los problemas en 2015

Durante este 2015, los primordiales problemas a enfrentar por parte de los del signo de leo serán las relaciones interpersonales: a los de leo no les será difícil lidiar con superiores o subordinados en los negocios y trabajo: incluso descubrirá que en este año le escucharán, comprenderán e inclusive, seguirán con entusiasmo sus sugerencias,… pero en el aspecto de las amistades, pareja y familia, se encontrará con la incomprensión: le costará mucho trabajo lograr que las personas de su entorno más cercano confíen en su juicio y acepten sus sugerencias y esto se dará de manera más notoria con  la pareja y la familia; en su relación afectiva esto puede llevarle a peleas e incluso separación y en el caso de la relación con su familia, a llevar al punto en el que se pueden iniciar juicios ó procesos legales harto dolorosos para el entorno familiar. La forma de evitar llegar a estos niveles de tensión es siendo firme en sus determinaciones,  sobre todo cuando la verdad le asiste y sólo busca a la vez, su tranquilidad y la de sus seres queridos; no ceda ante los caprichos de los demás aún si estos lleven a rupturas dolorosas.

A nivel económico no se corre el riesgo de tener problemas de liquidez salvo que se repitan los errores del año anterior ó que el individuo de leo se meta de lleno en una loca carrera para gastar sin medida; sus ingresos aumentarán progresivamente conforme avance el año pero esto no significa necesariamente que se vea en la obligación de gastar de la misma medida: guarde pan para mayo y lograrán no sólo equilibrio sino inclusive el entrar en una etapa de tranquilidad y bonanza.

Conclusiones finales

2015 será para los del signo de leo un año en el que se lograrán avances en su vida con esfuerzo y a veces, con sacrificios difíciles de aceptar al principio, pero absolutamente necesarios; en la mayoría de los casos para las personas de este signo, los cambios positivos y logros que se consigan en este año serán sólo satisfactorios para su propia persona; no se sienta mal de tener que pasar por situaciones de incomprensión cuando usted sepa perfectamente que a corto y largo plazo, sus acciones serán beneficiosas para todos los que le rodean y quieren; a veces, le costará mucho trabajo definir quién se merece que usted, leo, retenga a su lado y que merezcan en el futuro compartir sus progresos.

En lo afectivo, los de leo entrarán a una etapa de definiciones; personas saldrán de su vida y otras tomarán importancia y si bien este tipo de decisiones le son difíciles de tomar a los de leo en esta etapa de sus vidas, en cierta medida su pareja le facilitará las cosas al sacar a colación problemas de los que antes no han hablado pero que están presentes en la relación y que representan las diferencias de carácter que muchas veces pueden ser, irreconciliables. Los cambios en lo amoroso podrán ser muchos casos, intimidantes, pero deberán ser aceptados por los leo como necesarios ya que su corazón no le engañará al ahora de aceptar que se tiene al lado alguien que no le hace feliz.

En cuanto a la vida en general, los de leo tendrán un año en el que el crecimiento personal será notorio y destacable; enfrentará con mucha frecuencia situaciones en las que los obstáculos a superar sólo podrá encararlos solo(a), mas esta situación poco frecuente en su vida le permitirá desarrollar su temple y esto le será de mucha utilidad en el presente y también en el futuro: al finalizar el año, los de leo se darán con la satisfacción de lo logrado y de haber madurado en el proceso; 2015 es, por ende, un año de mejoras en base a esfuerzo y determinación, en el que se avanzará mucho si toma decisiones y las mantiene hasta el final.

Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-12-16T17:02:00.000-08:00



El pasado 26 de noviembre los fanáticos de los objetos voladores no identificados quedaron estupefactos frente a una notable fotografía tomada por un austriaco en Viena. 

La captura, enviada a la Mutual UFO Network (MUFON), la mayor asociación de ufólogos del mundo, muestra una aparente nave de forma triangular, semitransparente y con puntos brillantes que parecen ser sus motores, según describen los distintos sitios webs especializados. 

De acuerdo al testigo presencial, quien no quiso entregar su nombre, el objeto permaneció dos minutos inmóvil en el cielo antes de desaparecer. "Soy un residente de Viena en Austria y cuando estaba en el balcón, vi este enorme vehículo transparente flotando sobre las nubes durante unos dos minutos. Tomé mi teléfono (Samsung Galaxy S5) y después de tomar una fotografía de él, el vehículo no estaba", narró el residente vienés. 

En las redes sociales, donde la imagen ya está siendo ampliamente replicada, las opiniones son muy variadas aunque para la mayoría se trata de una falsificación, pues el objeto aparece en alta definición en contraste con la gran mayoría de fotos de objetos de esta naturaleza que se caracterizan por tener una calidad muy pobre (ver imagen original acá). 

A pesar de ello, hay quienes sí creen que la foto es real ya que aseguran haber visto algo semejante anteriormente. 

Para quienes piensan que la fotografía es auténtica, el dilema está en conocer si se trata de aviones militares secretos o bien de una nave de origen extraterrestre. 

(FUENTE: diario26.com)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Dinero]  [Estudios]  [Horóscopo]  [Mundos Ocultos]  [Métodos adivinatorios]  [Noticias]  [Predicciones]  [Predicciones 2015]  [Pronósticos 2015]  [Reynaldo Silva]  [Salud]  [Tarot]  [Trabajo]  
Fecha Publicación: 2014-12-08T02:27:00.000-08:00

Por: Reynaldo Silva Salas.

Las personas del signo de cáncer tendrán en el año 2015, la necesidad de reordenar sus vidas con respecto al año anterior; por diversas circunstancias, prevista e imprevistas, los de cáncer se vieron en la necesidad de postergar muchos de sus proyectos personales y en este nuevo año que se inicia, las personas de este signo zodiacal tienen una nueva oportunidad para de una buena vez, encaminarse a realizar estos proyectos,… y debe tenerse en cuenta que las oportunidades en la vida, que pueden volverse a presentar a uno, son escasas y  que a veces también sólo aparecen una vez, por lo que es recomendable arriesgarse apenas se presenten. Cada proyecto que el de cáncer decida aceptar y llevar acabo en este nuevo año, necesitará de unos 4 a 6 meses para dar los frutos esperados. A nivel económico y profesional, los de este signo tendrán que lidiar con un año de cierta dificultad para conseguir las cantidades de dinero que le son necesarias para desenvolverse con tranquilidad; esto no se va a dar porque falte trabajo ó liquidez, sino más bien debido a que a partir de abril, las personas de este signo necesitarán de mayores ingresos para asi poder dar inicio y buen final a lo que tiene en mente, como proyectos personales a corto y mediano plazo; es menester eso si, cuidarse demasiado de no endeudarse de manera irremediable por desespero; busque formas de endeudamiento responsable y el resto, consígalo por medio su propio sudor.

En el ámbito de lo personal y afectivo, para los de cáncer, 2015 se presenta como el gran año que muchos de ellos esperaban: todo está favorable durante los doce meses del año para que se les concrete el gran anhelo en el terreno amoroso y que se ha venido postergando por mucho tiempo; matrimonio, noviazgo definitivo, la llegada de familia, reconciliaciones, etcétera: antes del mes de junio, todo conflicto en el terreno sentimental se allanará a su favor y en ciertos casos, vivirá vuelcos dramáticos pero altamente satisfactorios para los asuntos del corazón; no tema a mostrar sus sentimientos ni tampoco a correr el riesgo de proponer el todo o nada en lo afectivo, ya que su felicidad está a la vuelta de la esquina.   

A nivel de reveses ó situaciones negativas, los individuos del signo de cáncer lidiarán con personas desagradables y/ó nuevos enemigos que aparecerán en sus vidas en este 2015, y que operarán en su contra primordialmente –por medio de malas artes-, por medio de acciones legales altamente discutibles ó en su defecto, tratando de perjudicarle en la economía y negocios, tratando de sacar ventaja de que los de cáncer (a menos inicialmente), actuarán de manera muy pasiva y leal, ante rivales comerciales de esta calaña. Si bien no es necesario para los de cáncer el ser excesivamente agresivos para enfrentarse ante la injusticia, sí debe más bien evitar a toda costa el caer en la ingenuidad, para evitar asi derramar lágrimas: no muestre debilidad, cáncer!

Cáncer en el amor en 2015

En el terreno del amor, el 2015 será un año de felicidad y grandes satisfacciones obtenidas por medio de ser usted mismo(a); el esfuerzo constante, realizado por los(as) de cáncer, a través de los años de no mostrar a los demás –y en particular, al ser amado-, otra cosa que la sinceridad y franqueza en sus sentimiento y en cómo lleva su vida amorosa en general, finalmente da frutos: en este 2015 no necesitan las personas de este signo ya demostrar nada: finalmente ha quedado claro que su personalidad y carácter en el terreno amoroso no varía, que es constante y así, finalmente se ha ganado el respeto de quienes le rodean y obviamente, esto es más notorio en el caso del ser amado: la palabra de la persona de cáncer esv alorada y respetada y por ende, un promesa sincera o un juramento de amor de los de este signo, pesa, y esa es su mayor carta para triunfar en el amor en este año.

Para los cáncer que aún se encuentran luchando por el corazón de quien le desvela en lo sentimental, verán desde el mismo inicio de este nuevo año que se logra vencer obstáculos y rivales con extrema facilidad: siga adelante con la sapiencia de que este año, logrará finalmente ser correspondido(a) a niveles realmente satisfactorios para usted y que ahora si, le permiten planificar su futuro amoroso. De febrero en adelante, muy buenas aspectaciones para los de cáncer que no tienen pareja y desean conocer nuevas personas que puedan insuflar aires de pasión y alegría a sus vidas. Los de cáncer que han sufrido de inestabilidad amorosa en 2014, tendrán muy buenas oportunidades de lograr reconciliaciones que den paso en pocos meses, a compromisos afectivos muchísimo más duraderos.

En regla general, los de cáncer tendrán un 2015 en el que la perspectiva en el ámbito afectivo estará dirigida, en procesos lentos pero seguros y a la vez, a relaciones afectivas cada vez más sólidas; en algunos momentos del año, los de este signo dudarán acerca da la conveniencia o no de, en vez de optar por aventuras amorosas, y no por los compromisos serios: a pesar de los temores que pueda tener las personas de este signo, no se equivocarán si en este año se decantan por amores más estables. 2015 es un gran año para bodas y reconciliaciones con el gran amor de sus vidas. Cuídese eso sí, de mezclar amor y negocios.

Cáncer en el trabajo en 2015 

A nivel laboral, las personas de este signo tendrán un año agitado; lograrán cierto progreso a nivel profesional y en el trabajo individual, mas los que actualmente se desenvuelven en labores ó trabajos en los cuales realiza de manera grupal e incuso, los que realizan sus labores dirigiendo a un grupo de personas, se verán envueltos durante casi todo el año en cuestionamientos acerca de su desempeño y eficiencia laboral; los de cáncer en estos casos deben tener presente que este tipo de cuestionamientos no serán realizados en base a la verdad, por lo que las personas de este signo pueden anular esas infamias si evitan el quedarse callados(as) En lo referente a la economía personal que se deriva de su trabajo, a partir del mes de abril en adelante, los de cáncer podrán lograr mejores ingresos e incluso, aumentos de sueldo; la tendencia para las personas de este signo es a lograr para finales de 2015, un aumento en sus ingresos significativo, con respecto al año anterior: en el interín, varios familiares cercanos le darán consejos acerca de cómo canalizar sus ingresos ó  proyectos productivos, ó en su defecto, le aconsejarán aprovechar esta mejora para mejoras sus planes de ahorro, salud ó jubilación: en ambas propuestas, los de cáncer no sólo deben prestar atención, sino también manos a la obra.

Las personas de cáncer que se encuentran en el tránsito de un año al otro, sin trabajo ó con estabilidad laboral precaria, lograrán en los primeros meses de 2015, salir adelante de sus dificultades laborales; deberán confiar más en su buena suerte, amigo(a) de cáncer, ya que el destino le sonreirá este año sino pierde la Fe y confía en sus conocimientos y habilidades, por más humildes que a usted le parezcan. Entre enero y abril, llegará trabajo aún para el más necesitado. Las personas de cáncer que se encuentra viviendo y trabajando en tierras lejanas, en este nuevo año resolverán todo inconveniente referido a temas legales y que afecten su tranquilidad en lo laboral; en la segunda mitad del año, recibirá una oferta de trabajo muy atractiva: no desperdicie la oportunidad por miedo ó vagas ideas de posibles conflictos por arriesgarse con trabajos nuevos: esto no ocurrirá.

En cuanto a los conflictos ó problemas a nivel del trabajo, las personas del signo de cáncer deberán tener excesiva mesura con sus propias palabras en el trabajo, primordialmente con superiores a los cuales debe tenerles respeto; durante varias oportunidades en el transcurso del año, se darán inevitables conflictos verbales con sus superiores y si bien en estos se podrá ganar cierta importancia ante quienes les rodean, caer en el revanchismo ó en posturas soberbias, pueden llevarles a poner en riesgo su estabilidad laboral: tenga cuidado de dejarse llevar por actitudes soberbias y poco respetuosas: respete la jerarquía laboral. Las personas de este signo que laboran de manera independiente, se las verán con el fisco y con acuerdos de negocios poco favorables para su persona y empresa a partir de mayo de 2015; le es recomendable no caer en la excesiva confianza: cumpla con lo que le corresponde en materia de negocios y sólo en eso y nada más. 

Los de cáncer que tienen a su cargo, de una manera u otra, negocios familiares, les será necesario aceptar los consejos –e incluso, imposiciones-, de los miembros mayores y de ascendencia dentro de la familia; a su pesar, cáncer, la experiencia será muy importante, a la hora de mantener la estabilidad laboral y los ingresos familiares, durante este año: las empresas familiares tendrán que lidiar con no pocos obstáculos, en épocas como la presente, en que se requiere de renovación constante. 

Cáncer en la economía en 2015

La economía de las personas de este signo estará marcada por dos períodos de tiempo muy claramente definidos; desde el inicio del año y hasta el mes de abril, la economía de los de este signo se mantendrá tal como estuvo durante 2014; de abril en adelante, se dará a la vez para los de cáncer, una significativa mejora en sus ingresos, la cual también le traerá (debido a que finalmente se hallará en la posibilidad de emprender nuevos proyectos personales), una etapa que durará hasta el fin del año, en la que los gastos personales e inversiones serán mucho mayores a los esperado y por ende, deberá optar por buscar fuentes adicionales de financiamiento y vérselas también con un cambio progresivo en su vida económica: un tren de vida distinto le obligará a mayores gastos personales y en áreas no acostumbradas (vida social, apariencia personal y en el área de negocios, publicidad); lo que deberán tener bien presente la personas de cáncer, es que este cambio no debe ser entendido como una “luz verde” para el derroche; debe pensar detenidamente cada gasto poco común a partir del cuarto mes del año: para las personas de cáncer que esto, es prácticamente terreno nuevo en sus vidas, se les recomienda escuchar los consejos de los demás.

En lo referente a los ingresos producto de actividades comerciales y ocasionales ventas de bienes durante el año, para las personas de cáncer le resultarán favorables en este año empero, deberá considerarlas sólo como un recurso a utilizar esporádicamente, mas no como un potencial negocio: sólo se exceptúa en esto último a los de este signo que ya se encuentran hace buen tiempo, dedicados a negocios de compra-venta.  

La economía general de los de cáncer será en 2015, de un balance positivo; con organización en sus gastos, los de este signo no tienen nada a qué temer en lo que respecta al dinero: las fluctuaciones para los de cáncer serán durante 2015 en perspectiva ascendente, por lo que deberán más preocuparse por el dinero que se gasta. Aún para las personas mayores de cáncer que nunca han logrado poner en orden sus finanzas, les será fácil lograrlo por medio de seguir sencillas reglas de disciplina en cuanto a costos. 

Las personas mayores de este signo, tanto dependientes cómo independientes, lograrás a partir de setiembre cierta holgura con respecto a su situación económica particular, lo cual no solamente debe ser tomada como un alivio temporal ya que los ingresos de los de cáncer a partir de esa fecha y en adelante tenderán a sostenerse en números azules y positivos, por lo que muy bien podrá antes del final de 2015, sentar las bases teóricas y prácticas de sus proyectos económicos personales de cara a 2016.

Cáncer en los negocios en 2015

Los de este signo lograrán contar en este año nuevo con casi todos los puntos a su favor, para lograr negocios y empresas exitosos; los primeros seis meses del año serán básicamente en los que los de cáncer podrán tener una más clara visión de la verdadera situación en la que se encuentran sus respectivos negocios y de qué se necesita, tanto en materia de decisiones cómo en fondos ó bienes, para ponerse en marcha y lograr lo que se propone. En la segunda mitad del año, las empresas y negocios de los de este signo van a empezar a encaminarse al rumbo comercial que se anhela: le será necesario escuchar a voces experimentadas en materia de negocios y mantener cierta actitud conservadora a la hora de analizar posibles préstamos ó sociedades comerciales. Para las personas de este signo que han decidido en 2015 iniciarse en el mundo de los negocios, este año podrán contar con el apoyo de miembros de la familia para lograr en un lapso de tiempo relativamente corto, de una satisfactoria independencia financiera; las sociedades comerciales familiares estarán muy bien aspectadas en este año.

Los jóvenes del signo de cáncer tendrán la oportunidad de iniciarse favorablemente en ventas de productos varios; métase de lleno en el mundo de las compras y ventas por Internet; el ámbito de la moda también es un campo de negocios favorable para las mujeres de este signo. Se recomienda que los de cáncer eviten en la medida de lo posible el ingresar a negocios de tipo especulativo ya sea por medio de productos ó moneda: las ofertas que reciba al respecto serán más para su perjuicio que para su beneficio.
Del mes de abril en adelante, varias personas de cáncer recibirán ofrecimientos para invertir en terrenos, casas o departamentos: acepte. Para los que aún no han logrado contar con casa propia, no sólo deben verlo como una inversión con perspectivas de generarle ganancias a mediano o largo plazo, sino como una muy necesaria inversión para crecer en lo material y darse a la vez la tranquilidad a futuro de contar con lo propio, para usted y sus seres queridos: aún si se convirtiese en este 2015, en una obligación realmente pesada, este tipo de inversión les es recomendable; el poder convertirse en empresario en el rubro de la construcción ó alquileres, déjelo para más adelante; empiece por su propia estabilidad financiera y material futura y luego, deje el resto al Destino.

Cáncer y los viajes en 2015

En este año 2015, las posibilidades de viajes para los del signo de cáncer son muy variadas: podrá realizar desde viajes por relax y diversión hasta largas travesías en distancia ó tiempo, con la finalidad de ver nuevos horizontes en su vida futura ó también, con el objetivo de llevar a cabo negocios provechosos. En los viajes en general, lo que va a necesitar el de cáncer para lograr lo que desea de los mismos, es planificar lo absolutamente necesario y en el resto, ser más dinámico(a); déjese llevar por lo que se le presente: no se arrepentirá y disfrutará mucho más, el conocer nuevos lugares y personas. Las personas mayores del signo, que no se han podido permitir en el pasado, el gusto de viajar y conocer mundo, muy bien van a poder lograrlo en este 2015 siempre y cuando se organicen debidamente y no se obsesionen en los gastos.

Uno de los aspectos destacables en esta área para los de este signo es que en este año, la inclinación de los de cáncer es el realizar viajes con la pareja, la familia ó en solitario, pero con la finalidad de buscar amor y romance; las perspectivas para los que anhelan un nuevo amor, sólo serán favorables si es que se ha dejado ya en el pasado los amores que no le han hecho bien: es hora de cerrar ciclos, y así podría lograr ese amor nuevo. En el caso de los de cáncer que tienen pareja y desean en este año el viajar juntos, en pos de reforzar lazos amorosos, les será posible en la segunda mitad del año, pero deberá para esto lidiar con complicaciones debidas a que la agenda de la pareja no siempre les será favorable: tenga paciencia.

Los de cáncer que buscan en este año viajar en busca de un destino distinto, lejos del hogar, podrán lograr este objetivo a pesar de que lo considere difícil; la familia le apoyará con todos los medios; cumpla con su parte y defina ya su destino. Los viajes con la familia en este año serán también muy satisfactorios y una muy valiosa fuente para recuperar energías y la salud; visite también a familiares mayores y a los que no ve hace mucho tiempo. 

Cáncer en la salud en 2015

La salud de los de cáncer en este 2015 se mantendrá durante los doce meses del año, en un balance positivo: los problemas en esta área y que fueron de cierta importancia para los de cáncer en el año 2014 tienden a prácticamente desaparecer en este nuevo año, empero, lo que sí debe ser tomado en cuenta por los individuos de este signo en los próximos doce meses del año, es que van a necesitar fortalecerse, ya que este año, lleno de esfuerzo y nuevas actividades en todos los campos, le exigirá un tremendo esfuerzo mental y sobre todo físico, por lo que no le será raro terminar agotado(a); es entonces menester de los de este signo, el mejorar su alimentación, vitaminizarse, dormir sus horas y hacer ejercicio: todo lo que le permita fortalecerse será bienvenido. Las personas del signo de cáncer que no llevan una vida muy saludable, que padecen de problemas cardiovasculares ó que padecen excesos con la bebida y las comidas, deberán en este 2015 el hacer una seria rectificación: los ajetreos en lo laboral podrían llevarle a sufrir problemas de descompensación ó algo más grave,… preocúpese del corazón y tome las medidas pertinentes.

Las mujeres del signo de cáncer se interesarán muy vivamente en este 2015 de su apariencia física: buen año para obtener resultados al seguir tratamientos prolongados, cirugías estéticas y tratamientos de fertilidad. Lo miembros mayores de la familia necesitarán realizarse intervenciones de cierta importancia, las cuales serán exitosas. 

En lo referente a las actividades en general y cotidianas, los de este signo también deberán cuidarse de accidentes domésticos y lesiones: las extremidades inferiores serán su punto débil durante casi todo el año; en el caso de los hombres maduros de cáncer, la circulación sanguínea en las extremidades inferiores será motivo de visitas al médico en 2015.

Cáncer y la sexualidad en 2015

En esta área de su vida, los de este signo se encontrarán casi todo el año tratando de definir su propia situación personal, presente y de cara al futuro: en el aspecto de la sexualidad propiamente dicha, los jóvenes de este signo gozarán de un año muy intenso en experiencias íntimas, desde romances y aventuras, y algunas de ellas también con perspectiva de tornarse relaciones afectivas serias y estables: en este sentido, lo que sí deben evitar los de cáncer es pretender acelerar pasos en su vida y buscar, para o por un embarazo, u matrimonio, ambas cosas, en este mismo año.

Asimismo, en este 2015, para todos los cáncer les será muy fácil verse enredados en conflictos con la pareja y que involucren al terreno de la sexualidad: esto se va a dar en mayor medida, entre parejas ya establecidas y que deseen definir su vida íntima y amorosa (los de cáncer que posterguen separación ó divorcios), ó los de este signo que pretenden postergar sin un motivo valedero, la llegada de familia; en ambos casos, los de cáncer, deben entender que cerrarse en ciertas actitudes, puede llevarles a una dolorosa: ruptura piense antes de hablar.

Cáncer y la espiritualidad en 2015

El terreno de lo espiritual, los de cáncer deberán aceptar que les es más factible aceptar lecciones espirituales, por medio de la lectura: no se deberá a que el ajetreo del año le impida realizar prácticas religiosas ó espirituales, sino más bien que los de este signo, en 2015, necesitarán de lograr acceder al consejo moral, religioso ó espiritual que pueda portar consigo ó tener a mano, a toda hora y lugar; así, no sólo tendrá cerca esa frase fortalecedora, sino que nutrirá su mente y conocimientos. Durante todo 2015 los de cáncer sufrirán poco por la pérdida de seres queridos, mas sí serán abundantes las noticias aciagas y los sustos debidos a súbitos problemas de salud de familiares cercanos; esto hará que los de este signo se pasen gran parte del año padeciendo la preocupación propia de estas circunstancias, y a la vez los cuestionamientos que nos hacemos acerca de la vida y la muerte: es conveniente que los de cáncer busquen dialogar con un especialista si este tipo se trances le llevan a mostrar signos de depresión. 

En lo referente a temas de religión, los de signo de cáncer estarán particularmente alejados de este tipo de prácticas en este 2015; este tipo de desinterés surgirá debido a que los de cáncer se encuentran en una etapa de transición en todos los aspectos de su vida y por ende, entra en una etapa de cuestionamientos de todos los niveles, incluyendo la educación recibida, la fe y sus creencias más profundas, sustituyéndolas en no pocos casos.

Cáncer y los problemas en 2015

Durante este 2015, las personas de cáncer deberán aprende no solo a tomar decisiones por muy duras que parezca, sino que deberá lidiar cada vez mas, de manera determinada y dura, con rivalidades y enemigos que no tendrán la tendencia de ser complacientes con uno; si bien es cierto que las personas de cáncer muy fácilmente pueden lograr ser igual de duros en sus reacciones como cualquiera, les cuesta trabajo decidir cuándo es el momento adecuado para dar ó devolver el golpe, por asi decirlo; mientras más se tarde en reaccionar ante las malas acciones de los demás, en su contra, más daño recibirá: reaccione con rapidez.

En los meses de marzo, abril y setiembre, los de este signo se verán inmersos en problemas de índole legal, ocasionados por personas cercanas a usted y con muy malas intenciones; no se deje llevar por palabras falsas ya que estas personas tratarán de convencerle que buscan algo “justo” por su proceder, cuando en realidad sólo les motiva la ambición y verle destruido, cáncer. Ante lso problemas y rivalidades que le surjan en todo el 2015 no valen medias tintas: deberá reaccionar presto, buscar apoyo profesional cuando éste sea necesario y no busque acuerdos a menos que éstos sean beneficiosos para usted en todo aspecto. 

A nivel familiar, podrá lograr resolver problemas referente a propiedades en disputa por medio del entendimiento y concretando acuerdos legales y notariales de total satisfacción para todos los miembros de su familia, para el mes de setiembre. 

Conclusiones finales

2015 será un año positivo para las personas de este signo, empero, el esfuerzo para lograrlo le parecerá tremendo: esto se dará dado que, entra a un ciclo en su vida en el que, por diversos motivos, se han juntado proyectos y situaciones de crecimiento en su vida, y al hallarse en una fase de desarrollo como persona, debe encararlos, darles el impulso necesario para que se concreten ó en su defecto –en algunos caso nada más-, dejarlos de lado para retomarlos en momentos más oportunos. La persona de cáncer se sentirá muchas veces durante el año agotado(a), mas no le queda otro camino que avanzar: deberá cuidarse en lo físico y en lo moral en todo momento, dado que en la gran mayoría de los caso, los de +cáncer no van a estar preparados ni física ni mentalmente para los retos que deberá encarar en este 2015.

Las satisfacciones que los de este signo lograrán en este año serán muchas y le vendrán muy rápido, por lo que deberá hacerse a la idea de que si bien disfrutará de grandes cambios positivos en su vida a partir de ahora, esto tendrá un costo: asimismo, no solo deberá lidiar con los sacrificios que deberá hacer, sino que también deberá hacerse a la idea de que a mayores logros, mayores obligaciones y necesidades vendrán a su vida, por lo que los de cáncer deberán no solamente satisfacerse de sus propios logros, sino que para lograr que éstos sean perennes, necesitará del concurso de nuevos aliados y/ó ayudantes, para qe se encarguen de lo que en su debido momento, le será necesario derivar a otras personas. 

2015 es un año de crecimiento en base a grandes dosis de sudor para los de cáncer, y en esto no estará excluido también su vida personal y afectiva: en este ámbito de su vida también se las verá con la necesidad de tomar decisiones y las mismas no podrán ser tibias o duditativas: en los afectos, su contraparte le exigirá claridad y madurez con respecto a lo que desea para el futuro. El terreno sentimental será muy importante para usted este 2015 y deberá tomarlo sobre todo como una lección para la vida; a pesar de lo alto que se llegue en lo profesional ahora ó en el futuro, y lo mucho que se logre amasar de fortuna, nada valdrá más que el afecto y los sentimientos desinteresados que recibimos; esto, el amor de los seres queridos, dura toda una vida.
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Criptozoología]  [Denuncia]  [Insólito]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-12-07T17:13:00.000-08:00


Una extraña criatura captada por una cámara de seguridad genera toda clase de hipótesis en España.

El hecho ocurrió en una finca en la Sierra de Huelva. Cansado del robo de ganado, el propietario decidió instalar un sistema de vigilancia que se activa por sensor de movimiento.

La cámara se activó, y captó una inquietante imagen en la que puede verse un jabalí, un animal común en el campo, y una extraña criatura a su lado.

A simple vista es similar a un mono pequeño, aunque con ojos más grandes. Llama la atención además su posición, agachado y mirando fijo a la cámara.

El propietario de la finca prefirió mantenerse en el anonimato y no emitir opinión sobre lo ocurrido.

(FUENTE: mdzol.com)
Etiquetas: [Denuncia]  [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Leyendas urbanas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  [Tesoros ocultos]  
Fecha Publicación: 2014-12-07T17:09:00.000-08:00


Richard Huamán de 23 años es un joven que perdió la vida aparentemente por inhalación de antimonio tras encontrar una vasija de oro puro en la ilícita actividad conocida como huaqueo.

Sus familiares y pobladores de la jurisdicción de Santa María, en el distrito de Maranura de la provincia cusqueña de La Convención exigen una profunda investigación.

Además en este acto se encuentran implicadas tres personas más que son investigadas por operar en el distrito de Vilcabamba.

(FUENTE: diariocorreo.pe)  


Etiquetas: [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2014-12-06T18:57:00.001-08:00


En Argentina , Cristina, una mujer de 31 años fotografió un objeto volador no identificado en el cielo en el barrio porteño de Villa Urquiza y compartió con un medio de comunicación “su hallazgo”.

La mujer, que no dio más detalles de su identidad, envió la foto a través del Whatsapp a la página web minutouno.com y explicó que vio el objeto volador sobre una obra en construcción cuando fue a visitar a su padre.

El lugar exacto donde fotografió al supuesto OVNI fue en la avenida Triunvirato del mencionado barrio porteño y declaró, escuetamente, que siempre suele ver cosas raras en el cielo de Urquiza.

La imagen, que es borrosa, no puede confirmar que lo que se retrata es un OVNI, sin embargo tampoco se puede afirmar lo contrario, por lo que quedará en manos de los especialistas en ufología decretar si la sospecha de la joven Cristina es cierta o no.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Denuncia]  [Experiencias reales]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Supersticiones]  
Fecha Publicación: 2014-12-06T17:55:00.000-08:00


Los padres, según el Arzobispado, consideraron conveniente llevar a la niña al exorcista de Valladolid en el mes de abril y las sesiones concluyeron en junio del presente año, con el convencimiento de los padres de que ya estaba "sanada".

El Arzobispado de Burgos ha reconocido en una nota de prensa que una menor burgalesa fue sometida a varias sesiones de exorcismo en Valladolid, con un exorcista "legítimamente nombrado" por su obispo, tras un intento de suicidio.

El escrito da respuesta a una información publicada por Diario de Burgos que indicaba que una menor se habría intentado suicidar tras ser sometida por sus padres a trece exorcismos, algo que según el rotativo investiga un juzgado de Burgos que estudia la posible existencia de delitos en lo ocurrido.

En la nota del Arzobispado se indica que han hablado con los padres de la joven, que acaba de cumplir dieciocho años, y han asegurado que la decisión de llevar a su hija al exorcista fue "bastante posterior a su intento de suicidio".

Los padres, según el Arzobispado, consideraron conveniente llevar a la niña al exorcista de Valladolid en el mes de abril y las sesiones concluyeron en junio de este año, con el convencimiento de los padres de que ya estaba "sanada".

Los padres también han relatado al Arzobispado que acudieron tiempo atrás a un exorcista de Madrid, aunque la niña no recibió entonces ningún exorcismo. El asunto se ha destapado a raíz de la denuncia interpuesta por algunos familiares de la joven, aunque los acusados no han recibido todavía notificación judicial.

En todo caso, el Arzobispado de Burgos niega que el párroco de la iglesia burgalesa de Nuestra Señora del Rosario haya sido confesor habitual de la joven y asegura que tampoco ha tenido nada que ver con la decisión de llevarla al exorcista, como al parecer indica la denuncia de los familiares.

De hecho, en la nota se afirma que las personas que hayan colaborado con los padres en este asunto lo han hecho a título personal, "nunca por mandato de la parroquia o del Arzobispado".

La nota concluye recordando que los exorcismos son una práctica religiosa que se ha mantenido en la tradición de la Iglesia como un derecho de todos los fieles. El Código Canónico exige que el exorcista sea nombrado por el obispo y que valore la oportunidad de realizarlo. El Arzobispado de Burgos reconoce que el exorcista de Valladolid está "legítimamente nombrado" por su obispo.

(FUENTE: antena3.com)
Etiquetas: [Criptozoología]  [Denuncia]  [Develando mitos]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-12-05T11:31:00.000-08:00


Adam Bird, de 31 años, afirma que: tiene una imagen y un video de Bigfoot deambulando por el campo británico.

Bird autoproclamado "entusiasta del Bigfoot", afirma que su grabación puede ser la "evidencia convincente" para la mayoría, hasta la fecha, de que la elusiva bestia está viviendo en Gran Bretaña.

Su registro parece mostrar un ser de rostro ancho, de pie, en medio de árboles, en una zona boscosa de Lincolnshire.

"Mis investigadores y yo estábamos alertados de que este pequeño parche de bosque en Friskney, podría ser un punto de acceso para los Bigfoot", dijo en un artículo publicado en su página de YouTube.

"Había por lo menos un avistamiento reportado por aquí, así que decidimos comprobarlo."

Mientras que Bell dice que está haciendo "no audaces afirmaciones" sobre las imágenes, sus colegas creen que podría servir como prueba de que Bigfoot británico existe.

(FUENTE: theweathernetwork.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-12-05T11:29:00.000-08:00


Alabanzas al tercer hijo de Adán y Eva, formas de deshacerse de una posesión maligna, invocaciones a Jesucristo y al dios Set… Fuente: History

Todo esto y mucho más puede leerse en un manual egipcio de 1.300 años, recientemente descifrado. El valioso códice de 20 páginas, que actualmente se halla en el Museo de Cultura Ancestral de la Universidad de Macquarie en Sydney, es un manual para practicantes de rituales proveniente de la ciudad de Hermópolis, en el Alto Egipto. 

Los investigadores que estudiaron el manuscrito y descifraron su contenido, Malcolm Choat y Iain Gardner, lo nombraron “el Manual del Poder Ritual”, ya que gran parte de sus 27 textos consiste en métodos para rechazar espíritus malignos y atraer el amor, además de técnicas para tratar distintas enfermedades. 

Además de ser un curioso manual práctico, 1.300 años después de su escritura permite entender de mejor manera la sociedad de su época: es significativa la mezcla de religiones que se advierte en las invocaciones, ya que las hay tanto cristianas como setianas. Los setianos eran una secta gnóstica que veneraba a Set, tercer hijo de Adán y Eva. Según ellos, un ángel había criado a Caín y otro a Abel, y luego de la muerte de éste, el poder de Dios habría hecho nacer a Set de una semilla pura.

El Manual egipcio del Poder Ritual menciona al misterioso dios Baktiotha; según algunos estudiosos, esta sería una exótica forma de nombrar a Jesús, aunque esto no ha sido comprobado y el nombre Baktiotha, escrito en contados textos egipcios, sigue encerrando un misterio ancestral, igual que la religión setiana que tiene en este texto uno de sus últimos testimonios. 

(FUENTE: zocalo.com.mx)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Denuncia]  [Insólito]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2014-12-04T12:16:00.000-08:00



Los seguidores de Roberto Gómez Bolaños no quieren dejar de verlo al genial cómico mexicano, fallecido el viernes pasado. Y es que ahora circula en redes sociales un video de la ceremonia de despedida de cuerpo presente en el Estadio Azteca, donde aparece la supuesta imagen de un fantasma al lado del féretro del célebre comediante.

El momento de la grabación corresponde al final de la homilía, en la misa que Televisa transmitió en vivo el domingo desde el estadio Azteca. Mientras el sacerdote toma la palabra, entre una toma y otra, durante unos 12 segundos se observa una figura traslúcida que se mueve.

"Él no está muerto, él está vivo, y vive para siempre", dice el padre. El video está disponible en YouTube y circula en Facebook y otras redes sociales.

(FUENTE: lacapital.com.ar)
Etiquetas: [Amuletos]  [Cábalas]  [Cábalas 2015]  [Dinero]  [Horóscopo chino]  [Noticias]  [Rituales para el Dinero]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales sencillos]  
Fecha Publicación: 2014-12-04T12:10:00.000-08:00


La tesorera de EE.UU Rosie Rios muestra el "círculo dragón-fénix de la suerte de 100 dólares" y billetes de la suerte de un dólar durante una rueda de prensa en Washington, el 2 de diciembre de 2014. La Tesorería de Estados Unidos dio a conocer este martes sus dos últimas ediciones especiales de billetes de la suerte para celebrar el año nuevo chino, que en 2015 será el año de la cabra.

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Salud]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-12-04T12:07:00.000-08:00


La idea de compartir la cama con alguien no es simple gusto, existen grandes beneficios, comprobados por científicos, consecuencia de dormir en pareja.

Investigaciones colectivas de Andrea Petersen compartidas a The Wall Street Journal, señalan que dormir acompañados es causa de grandes beneficios para la salud e incluso expertos aseguran que dormir en pareja puede ser una de las razonas por las que las personas casadas viven más saludables que los solteros.

Mira a continuación algunos de los beneficios que trae el dormir con alguien más en la misma cama.

1.       Sentirse protegido.
El dormir con una persona al lado genera automáticamente un sentimiento de protección y seguridad, reduciendo los niveles de cortisol, hormona causante

2.       Reduce los niveles de ansiedad.
Compartir la cama con alguien más es causa de reacciones emocionales que fomenta creación de hormona oxitocina, hormona del amor, la cual es causa de reducción en los niveles de ansiedad y genera beneficios para dormir mejor al ser producida en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo del sueño.

3.        Mejora el descanso y reduce el sueño ligero.
El estudio revelado en The WSJ señala que las mujeres con relaciones más estables tienden a dormirse más rápido y registraron menores casos de pérdida de sueño durante la noche, despertando menos.

Así mismo, los especialistas añadieron algunas recomendaciones para dormir mejor y mejorar la relación de pareja en la cama.

Para los investigadores el dormir desnudos es una costumbre que genera beneficios para la salud humana. De acuerdo al estudio realizado a una muestra de 1000 británicos, el 57% de las parejas que dormían desnudas señaló sentirse "muy feliz" con sus relaciones, mientras que el 50% de los que dormían con pijama dijeron ser más felices.

Cada pareja es distinta y los beneficios a la salud podrían ser distintos en cada caso; sin embargo, disfrutar del tiempo de descanso en la cama, ya sea dormidos o simplemente ver una película juntos recostados en la cama y abrazados, basta para dibujar sonrisas por el resto de la semana.

(FUENTE: spanish.latinospost.com)
Etiquetas: [Arqueología]  [Denuncia]  [Develando mitos]  [Entrevistas]  [Estudios]  [Lugares de Poder]  [Mitos y tradiciones andinas]  [Noticias]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2014-12-04T11:14:00.000-08:00


El pasado 24 de octubre una noticia difundida por la Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura dio la vuelta al mundo: el descubrimiento de una piedra inca de 13 ángulos, uno más que la famosa piedra admirada por millones de turistas en la calle Hatun Rumiyoc, en Cusco.

Según la nota de prensa del Mincu, el hallazgo se realizó en el complejo arqueológico de Inkawasi, Huancavelica, cercano al poblado de Huaytará, célebre por sus restos arqueológicos inca-clásicos y relacionado a una de las rutas del Camino Inca o Qhapaq Ñan.

 Como era de esperarse, la “primicia” fue difundida por los medios nacionales y por agencias internacionales. Sin embargo, resulta que no es cierta. La piedra del complejo de Inkawasi solo tendría nueve ángulos, según las fotografías que hemos realizado in situ y la ortofotografía realizada por el arqueólogo Miguel Aguilar (ver primera imagen).

La información; sin embargo, sigue colgada en la página web del Mincu (www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/descubren-piedra-inca-de-13-a...).

Lo curioso es que en las fotos difundidas por el Mincu pueden contarse los 13 ángulos. Esto se debe a que los especialistas no lo contaron in situ sino que basaron su información en una fotografía en la que aparece un muro que precede al monumento pétreo. La imagen “crea” varios ángulos demás. Lo cierto es que estas piedras no forman parte del muro donde se ubicaría la mentada piedra incaica. Son muros que conforman una fuente de agua y que tomados en perspectiva dan la apariencia de 13 ángulos.

“Gran conmoción a nivel nacional ha causado esta piedra, pero parece que han entrado a formalizar eso”, advirtió José Oregón Morales, director Regional de Turismo de Huancavelica, quien está a la espera de un pronunciamiento oficial del Mincu.

¿Sensacionalismo?

Ante la controversia generada entre los turistas que visitan Huaytará e Inkawasi, así como en la comunidad científica, solicitamos una entrevista a la arqueóloga Sofía Chacaltana, directora del Plan de Manejo del Tramo Vilcashuamán – Pisco, del Proyecto Qhapaq Ñan, en el que está ubicada la supuesta piedra de “13 ángulos”.

Si bien se negó a una entrevista formal –aunque admitió una entrevista posterior previa coordinación sobre el complejo en general–, no dejó de opinar al respecto. Señaló que más allá de que “si tiene, ocho, nueve, diez, once o trece ángulos” –aunque ella afirma que contaron 13–, “eso no es lo importante, sino el complejo hidráulico de Inkawasi”. 

A nuestra insistencia, de que si la citada piedra tiene realmente 13 ángulos, comentó que “lo que pasa es que la gente como la prensa es bastante sensacionalista y descontextualiza la información y para mí es más importante que no se descontextualice la información”.

Pero aquí queremos subrayar que ha sido el propio Ministerio de Cultura el que emitió esta información y que los medios locales, como las agencias internacionales, difundieron la supuesta “primicia” de la piedra de los 13 ángulos. 

Mal hace en acusar a la prensa de sensacionalista, cuando fueron los propios expertos quienes difundieron la noticia.

Es más, Chacaltana admite la “fragilidad” de la nota de prensa difundida por el Mincu cuando dice que “la información tomada de la página del Ministerio no es información académica, es información de noticia. La información académica es otra cosa”, insiste.

Por supuesto que una nota de prensa no es una información académica, pero debemos aclarar, sobre todo en este caso, que la nota de prensa viene  desde las oficinas del organismo cultural más alto del Estado y que, por respeto a sí mismo y a la comunidad científica, debe certificar las informaciones que difunde.

“Para mí es importante dos cosas: uno, que descontextualice y que no se sensacionalice esta información. Si quieres, yo puedo hacer una entrevista contigo y allí hablamos sobre los aspectos antropológicos”, (sic) añadió Chacaltana.

Pero se negó a confirmar si la piedra tiene los 13 ángulos.

(*) Información cedida a La República por la revista Bitácora.

Opinión

El arqueólogo Miguel Aguilar considera que “la piedra tiene nueve ángulos de acuerdo a la ortofoto realizada. El Proyecto Qhapaq Ñan debe tener más cuidado con la información pública que le da a la comunidad. Si bien es cierto que una nota de prensa no es una publicación científica, la comunidad local y nacional desarrolla falsas expectativas que lo único que hacen es generar más conflictos entre los arqueólogos y la comunidad en general”.

(FUENTE: larepublica.pe)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Entrevistas]  [Miedos]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2014-12-04T10:58:00.000-08:00


Que la inteligencia artificial de las máquinas llegue a superar a la mente humana es una posibilidad que debería preocuparnos, pues la supervivencia de la especie se encuentra en riesgo. Esto es lo que Stephen Hawking, el notable físico británico de 72 años, expresó hoy desde Londres.

Para él, los robots “podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos” para derrocar a los humanos como especie dominante de la Tierra, lo cual desencadenaría “el fin de la raza humana”; escenario explorado en incontables historias de ciencia ficción, como Avengers Age of Ultron, película a estrenarse en el 2015; o Battlestar Galactica, una de las mejores series de TV de toda la historia.

Estas palabras fueron dadas por Hawking durante la presentación de un nuevo sistema que le permitirá comunicarse con mayor velocidad que hasta ahora.

Hawking sufre desde hace más de cinco décadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), malestar que degeneró su movilidad de manera progresiva e irreversible. Este problema de movilidad y habla no fue un impedimento para que prosiga su labor científica, publicando varios libros con sus postulados.

Gracias a un nuevo sistema desarrollado por la compañía Intel, Hawking podrá comunicarse con mayor fluidez y multiplicar por diez su productividad, según él mismo explicó.

En ese contexto, el científico subrayó que los sistemas inteligentes que se han desarrollado hasta ahora han resultado útiles para la humanidad, si bien advirtió sobre la posibilidad de que en el futuro puedan suponer un peligro.

"Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos" por los robots, analizó Hawking.

El físico habló además de los peligros que a sus ojos puede acarrear internet y resaltó que las compañías de telecomunicaciones deben "hacer más" para "contrarrestar las amenazas" que pueden propagarse a través de la red. 

(FUENTE: EFE)