Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Apariciones]  [Denuncia]  [Fantasmas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  [Parapsicología]  [Relatos escalofriantes]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T18:13:00.000-08:00


En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una casa, se puede observar como una niña se encuentra jugando felizmente con sus muñecas, sin embargo, lo que parece ser una situación normal, termina convirtiéndose en algo realmente aterrador.

Cuando una de las muñecas que se encontraban detrás de la niña comienza a mover su cabeza para observar a la menor, mas adelante en la siguiente toma de la grabación se puede observar como la misma niña se encuentra dibujando sobre una mesa. 

De repente, y de manera espeluznante unas hojas de papel comienzan a moverse violentamente de manera extraña, al ver esto la niña escapa despavorida, mientras otros objetos son empujados al suelo bruscamente. 

La grabación fue publicada en redes sociales por una página dedicada a los misterios sobrenaturales, sin embargo, dicha página no compartió mucha información sobre el vídeo, solo comento que el padre de la menor decidió instalar las cámaras de seguridad en la casa después de que su hija le contara los extraños sucesos por los que estaba pasando.

El vídeo cuenta con más de 6 millones de reproducciones y con más de 24 mil comentarios donde varios usuarios dieron sus puntos de vista y compartieron sus teorías sobre el aterrador suceso. Muchos creyentes de lo paranormal intentaron averiguar de manera fallida sobre el origen del vídeo para aconsejar a los padres sobre el infierno que vive su hija. 

Los usuarios afirmaron que la familia necesita la ayuda de expertos en la matearía, incluso sugirieron que deberían abandonar el lugar. 

Aunque los escépticos también dieron su opinión dando por hecho de que se trata de un montaje en cual la cabeza de la muñeca fue realizada con hilos, y la escena de las hojas y la mesa se trataría de un ventilador escondido para generar el movimiento. 

¿Qué piensa usted? ¿El vídeo mostraría a un verdadero espíritu atormentando a la menor o se trata solo de un truco para ganar visitas?   

(FUENTE: diariodelsur.com.co)
Etiquetas: [Contrahechizos]  [Experiencias reales]  [Miedos]  [Mundos Ocultos]  [Negocios]  [Noticias]  [Parapsicología]  [Respondiendo preguntas]  [Reynaldo Silva]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T18:06:00.000-08:00


Por: Reynaldo Silva Salas.

Al igual que en el post  referido a la brujería realizada contra el hogar, lo que reseño en esta oportunidad, también es más frecuente de lo que se creería; no son pocos los dueños de negocios, grandes ó chicos, que al comenzar una nueva jornada, se encuentren inesperadamente con "algo" que, por sus elementos ó distribución, le  haga sospechar "a brujería"; si bien es cierto que, sólo un 20% de lo que uno puede hallar, es realmente un elemento de algún ritual mágico para refrenarle en sus ingresos o perjudicar su negocio: muchas veces, simplemente son acto vandálicos, de gente de mal vivir (con intenciones de sembrar temor), ó individuos que no conocen absolutamente nada de magia y hechicería, y buscan "hacerle creer", que le maldicen el negocio, utilizando elementos que la creencia popular relacionan con la brujería, pero sin usarlos en un contexto verdaderamente ritualístico.

Lamentablemente, lo que paso a reseñar no es algo infrecuente: puede suceder que al empezar un nuevo día, usted se dé con la ingrata sorpresa de que, en la puerta de su empresa ó negocio propio, en el techo del mismo o en los jardines, descubra que alguien ha depositado algún elemento extraño que, a todas vistas, aparenta ser un trabajo de magia, realizado para hacer que su negocio quiebre ó lo abandones -u otros objetivos similares-; ante casos así, uno se suele preguntar ¿qué hacer?, ¿esto es verdaderamente una brujería o no?, y dado que, asi como en el mundo de la magia benéfica, existen miles de rituales y elementos que se utilizan, en la magia perniciosa también existen miles de rituales y elementos, paso aquí a reseñarles, algunos consejos y señas generales para cuando se encuentren con algo extraño frente a sus comercios, cómo actuar y a la vez, dejo la opción de que describan su caso en comentarios, y aclarar las dudas del lector.

Sal maldecida y sal simple también
Al igual que en el caso de encontrar este elemento frente a la puerta de su casa, lo primero que se debe tomar en cuenta es que, salvo sea usted un conocedor, no sabrá reconocer entre sal embrujada, y sal común; en ambos casos, denota malos deseos hacia su parte, mas aún así no es un tipo de brujería poderoso; se puede anular muy bien con una botella grande de agua bendita: tras rociar la sal con ella, tome la manguera y deshágase de la sal, alejándola con el chorro de agua. Después puede ir donde un especialista. Asimismo, se debe tener en cuenta que este tipo de accion es frecuente sí, mas en la gran mayoría de casos, la hace gente sin conocimientos mágicos de ningún tipo, por lo que generalmente sólo hace efecto por sugestión ó por superstición (recuérdese que la sal también representa simbólicamente dinero, en muchas culturas)

Huevos
Si le tiran huevos, contra el negocio, debe tener presente que en el tipo de magia dirigido para perjudicar un negocio, en que se utilizan huevos, se ritualica sólo un huevo y se usa para tal fin,...pero en este tipo de rituales se una sólo uno y queda intacto, y no se usa, por ejemplo, el aventar a un comercio, una docena; de ser este su caso, sólo tómelo como un vulgar acto de vandalismos sin ningún efecto. Máximo, coloque un espejo feng shui u otro similar en su negocio, para repeler envidias.

Fetiches, muñecos o imágenes
En algunas prácticas de magia negra, se utilizan fetiches o figuras para embrujar: en estos casos, solo debe seguir este consejo si pertenecen a una cultura distinta a la suya; es decir, si usted cree firmemente en el vudú (y es un muñeco vudú por ejemplo) no lo intente y mejor opte por un especialista. Eso sí, en estos inusuales casos, nunc se deje llevar por la simple paranoia: n muñeca sucia ó una imagen de santo quemada NO ES BRUJERÍA,...  así como tampoco, la muy manoseada San La muerte, muy "popular"en México,... pero que ni es un "poderosísimo elemento  de embrujo" -por sí sola-, ni es siquiera ni antigua, ni de origen mexicano (se usa apenas desde los años 70s, y es de origen argentino,...); es más, una modas in ton ni son (con tanto poder como una imagen de Hugo Chávez, si es que me entienden)

En general,los fetiches ó imágenes sólo afectan su empresa ó negocio, si pertenecen a su tradición mágico/cultural. Si no le atrae ningún miedo, como recomendé en un post sobre lo mismo, y en el caso del hogar, tome una hoja de papel negro (se consiguen en tiendas de artes y manualidades: tenga siempre unas hojas en casa), envuélvalo bien y luego envuelva todo en unas tres hojas de papel periódico y bótelo a la basura (ojo: no en el tacho de basura de la casa; bótelo muy lejos de la casa)

Si usted cree firmemente la brujería (y obviamente, la ha podido identificar), tome un poco de kerosene o gasolina y quémelo en el lugar donde está (siempre sea cuidadoso al hacer esto) En caso de santos rotos ó quemados, basta con dejarlos en un cementerio.

Comidas
En este aparte, y en el específico caso deque se dé en su negocio, se debe tener primero presente, cómo y dónde se ubica su local: en muchas prácticas mágicas, es frecuente hacer ciertotipo de rituales, para fortuna ó pedidos, y que consisten en dejar ofrendas consistentes en comidas óbebidas, en cruces de calles ó caminos ó lo más cercano a ellos, por lo que, de ser su negocio ubicado de tal manera, este tipo de trabajos ni le afectarán negativamente, ni tampoco le causará ningún perjuicio el deshacerse de estos elementos (no está demás la recomendación de no consumirlos); si mas bien sólo encuentra comida estropeada ó un elemento individual, como un simple fruto ó botella, tírelo a la basura sin más, ya que no es más que intentos de hacerle creer que le hacen daño ó brujería a su comercio.

En caso de encontrarse con un "despacho" real -se le reconoce por su prolijidad en detalles y abundancia de elementos-, retírelo de frente a su local y realícese un baño de limpieza y sahume su local con mirra ó palo santo.

Huesos, humanos o no, velas y otros restos similares
En este caso si nos encontramos con elementos que, pueden ser utilizados para dañar y perjudicar su negocio u empresa; si bien es necesario destacar que estos elementos suelen ser utilizados en rituales de magia negra, siempre es de rigor destacar que un solo hueso, ó una vela sin más, no determinan que uno sea víctima de embrujos, por lo que un análisis serio de cada caso es necesario. En los casos -muy frecuentes realmente-, en que encuentre en la puerta de su comercio, proximidades o techo, un simple elemento  (aún en repetidas ocasiones), puede deshacerse del miso sin ningún cuidado previo ya que sólo son intentos falsos de hacer creer que tratan de perjudicarte mágicamente (principio básico: un ritual no es efectivo si "se necesita hacerlo a acada rato")

Aceites arrojados contra puertas ó muros
Si bien existen muchos tipos de aceites mágicos, para prácticamente cualquier función -incluido el maleficiar-, como elementos de magia, la gran mayoría de los usados para esta función son prácticamente inútiles: esto, sumado a que generalmente son utilizados por brujos de muy dudosa reputación, si encuentra manchas de aceites ó líquidos similares desconocidos, que han sido arrojados hacia su comercio, puede muy bien olvidarse de sus consecuencias mágicas; del mismo modo ocurre con manchas misteriosas, hechas con aceites de motor; suele ser u recurso muy manido de delincuentes de poca monta"para meter miedo".

Grafías o dibujos
Son muy escasos los tipos de magia destructiva que se realizan dibujando o escribiendo con alfabetos mágicos; para estos rarísimos casos, que realmente muy pocos entendidos saben utilizar, utilice l mismo que en el post referente a embrujos realizados contra el hogar: defume el área con incienso de sándalo, sahumerio, mirra, palosanto o copal. Invoque ayuda al santo ó virgen de su devoción. Luego hierba agua bendita con Hierbabuena ó Yesbasanta. Deje entibiar y úselo para limpiar las grafías. Luego use elementos de limpieza habituales. Use guantes de plástico (mientras más gruesos, mejor).

Excrementos animales ó humanos
Según algunos tipos de brujería, estos elementos tan desagradables se usan para mandar un hechizo de muerte o destrucción. No se aterre: este es uno de los muchas prácticas que más se usan, sobretodo actualmente, para aterrar que pare embrujar realmente (esto, debido a que, hoy por hoy, demasiada gente cree lograrlo sólo siguiendo las instrucciones de un libro de dudosa efectividad) , pero para evitarse cualquier sorpresa, tome un palo es escoba viejo (o cualquier vara), prenda la punta y entiérrela en el elemento echado en su negocio; esto hace que el hechizo se revierta hacia el maleficiente. Envuelva los restos en papel periódico y rocíelo con sal. Bótelo muy lejos de la casa. No hace falta insistir que no lo toque directamente con la mano.

Fetos ó restos de animales
En este caso -muy común en los países andinos-, hay que hacer una reseña: muchas veces lo utilizan delincuentes comunes para causar miedo en la gente, por lo que no es obligatoriamente un trabajo de brujería: verifique puertas y ventanas y también pase revista a si no tiene usted problemas legales en ciernes con gente de dudosa reputación. No olvide alertar a las autoridades.

Elementos no identificables, pero de origen mágico
A veces uno encuentra elementos tales como botellitas con aceites o fotografías dentro -los cuales pueden ser hechizos de destrucción o amarres de amor-; también no son infrecuentes amuletos de todo tipo y procedencia; en el caso de amuletos, como indiqué en párrafos anteriores, debe tomarse en cuenta que muchas veces son simplemente pedidos de amor o de dinero de personas que en realidad no desean maleficiar su empresa: en estos casos, basta con retirarlos sin más, usando guantes de plástico.
Etiquetas: [Astronomía]  [Develando mitos]  [Estudios]  [Experiencias reales]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T18:03:00.000-08:00

El Observatorio Europeo Astral (ESO) se alía con el millonario proyecto ruso Breakthrough Initiatives para adaptar el telescopio VLT de Chile, para que éste sea el ojo que busque planetas potencialmente habitables en el sistema solar cercano Alfa Centauri.

El proyecto financiado por el millonario ruso Yuri Milner, con apoyo del científico Stephen Hawkings, quiere saber dónde están los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar.

Así, el descubrimiento en 2016 del planeta Próxima b, alrededor de Próxima Centauri, la tercera estrella del sistema Alfa Centauri es una de sus prioridades.

Por ese motivo, el proyecto Breakthrough Initiatives firmó un acuerdo con ESO para que sea el telescopio VLT de Chile quien inicie en los próximos años las observaciones mediante mejoras en su óptica, tanto en hardware como en software.

El objetivo de esta alianza es lograr detectar vida extraterrestre en los planetas de Alpha Centaury para luego enviar nanonaves hacia el interior de dicho sistema solar.

“La tecnología que se pretenden aplicar al VLT debería permitir detectar y estudiar, de existir, exoplanetas del tamaño de Marte orbitando Alfa Centauri, así como otros planetas potencialmente habitables alrededor de otras estrellas cercanas”, indican desde ESO.

(FUENTE: invdes.com.mx)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Experiencias reales]  [Salud]  [Superación personal]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T17:59:00.000-08:00

Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer, puede ser un motivo para que estas personas estén en profundo desacuerdo con todos e incluso con ellos mismos. Si bien hay personas que sólo lo hacen por cuestionar hay otras que se pasan vomitando palabras de negatividad y odio.

Pues bien, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.

Los siguientes consejos te pueden ayudar para que sepas qué debes hacer si a tienes a tu lado a una persona negativa:

1. Toma distancia
Lo primero que debes hacer es huir de esa persona. Sí, así tal cual. Es necesario que tomes distancia y mantengas a las personas negativas lo más lejos posible.¿El motivo?, estas personas tienen ese don de convertir un día normal en uno terrible. Además se están llevando toda la energía que podrías gastar haciendo planes o relajándote contemplando un hermoso paisaje.

2. Establece límites
Con calma, respeto y equilibrio es necesario poner límites a las personas que con algunas de sus afirmaciones siempre intentan hacer daño.

3. Exije una solución
Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Decirles que deben arreglar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el tiempo, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.

4. Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo
Detrás de una persona negativa siempre encontrarás derrota y escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, "solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida".

5. Respira
Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y por ende, felicidad.

6. Usa técnicas mentales
En el primer punto te recomendábamos que evitaras a la gente negativa, pero si en un momento te encontró distraída y no pudiste huir no queda más que usar técnicas mentales para bloquearlas y así salvar tus neuronas.

7. Observa tus pensamientos
Trata de observar tu comportamiento y lo que piensas a lo largo del día para mantenerte positiva. Al igual que la actitud negativa, la positiva también es pegajosa. Trata de acercarte a personas que tengan estas características y tómate el tiempo de observar las cosas buenas que te rodean: lee, escucha música alegre y en definitiva, como te he hemos dicho a lo largo de este artículo, toma distancia de las personas negativas.

(FUENTE: playfm.cl)

Etiquetas: [Arqueología]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T17:55:00.000-08:00

Estados Unidos (USA) repatrió hoy 404 piezas culturales al Gobierno de Perú, en un acto celebrado en la embajada del país suramericano en Washington, como parte de una operación para combatir el comercio ilegal de antigüedades.

Los artículos devueltos incluyeron 296 cerámicas y 51 textiles, que datan desde el siglo VIII, incluyendo elementos de la civilización Chancay, que vivió hace más de mil años en la zona que hoy es el Perú.

También fueron devueltos un vaso peruano de estilo Nazca, un peine y un collar, entre otros artefactos, provenientes de la cultura Moche, una antigua civilización peruana.

Entre las piezas históricas retornadas se encontraba una copia de la obra “El Sol y Año Feliz del Perú San Francisco Solano”, de Fray Pedro Rodríguez Guillén, que fue robada de la orden religiosa Franciscana en Lima.

Ese libro fue impreso en Madrid en 1735, cuando Rodríguez Guillén viajó a Valladolid para la Reunión Conciliar General de la Orden Franciscana.

El embajador peruano Carlos Pareja se declaró “muy seguro” de que, con el apoyo de agencias estadounidenses como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), se podrá “luchar contra el comercio ilegal de antigüedades y liberar a nuestros países del flagelo del tráfico cultural”.

Por su parte, la directora del ICE, Sarah Saldaña, recalcó la importancia de la devolución de artilugios hurtados que efectúa la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de su agencia para combatir el crimen organizado trasnacional.

“También deseo reconocer a los ciudadanos y empresas privadas que cooperaron con las investigaciones, poniendo de su parte para asegurar que estos artefactos históricos fuesen devueltos a sus legítimos dueños”, añadió Saldaña.

Los rastros más antiguos de la presencia humana en Perú datan de más de 14.000 años, con el surgimiento, desarrollo y declive de múltiples sociedades que se desarrollaron en diferentes áreas geográficas con condiciones ambientales diversas.

En el siglo XVI, la llegada de otras culturas llevó nuevas formas de expresión a Perú, que surgió como un país rico en arqueología, edificios históricos y obras de arte y literatura.

Esta repatriación forma parte de la devolución de aproximadamente 8.000 artefactos a más de 30 países que el ICE lleva realizando desde 2007.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Horóscopo chino]  [Insólito]  [Negocios]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T17:53:00.000-08:00

El centro comercial N1 ArtWalk Mall de la ciudad china de Taiyuan instaló en su entrada una enorme figura de un gallo que imita el peinado y las cejas del presidente electo estadunidense Donald Trump.

Dicha estatua ha llamado en particular la atención de la gente, no sólo por su tamaño sino por la parodia de Trump que representa, pues la ocurrencia se relaciona al hecho de que su gobierno entrará en funciones el 20 de enero, apenas una semana antes del comienzo del Año del Gallo.

nte la llegada del año nuevo chino que inicia el 28 de enero, que en esta ocasión marca el inicio del Año del gallo rojo de fuego, el país está lleno de representaciones del animal en espacios públicos y privados.

Tras la gran aceptación pública, ya es posible encontrar a la venta (en el portal Taobao) réplicas del original en distintos tamaños y precios que van desde 62 hasta 1850 dólares.

Según declaró el director del centro comercial, Cao Mingliang, a la cadena CNN la obra fue comisionada por la compañía propietaria del mall y será su mascota oficial.

Trump y China no parecen tener buenas relaciones luego de que este lanzara criticas al gobierno del gigante asiático y posteriormente sostuviera una polémica llamada telefónica con la presidenta de Taiwan lo que empeoró las relaciones. 

(FUENTE: 24-horas.mx)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Encuestas]  [Estudios]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-17T17:49:00.000-08:00

Feliz y bendecida. Así se siente hoy Denisse Reyes a casi cinco años de haber unido su vida en matrimonio con su alma gemela, Eugene Reyes.

Según dice la nacida en Los Ángeles, de padres mexicanos, la dicha que está viviendo se debe gracias al riesgo que tomó de buscar pareja a través de un servicio de internet, a pesar de haberlo hecho con temor, se convirtió en toda  “una bendición”, porque le dio la oportunidad de “encontrar a una persona honesta y con un corazón de oro que me cautivo y me hace sentir plena, feliz”.

“En marzo vamos a cumplir cinco años de matrimonio y todo al momento ha resultado muy bien”, asegura la enfermera registrada de profesión, con un tono de voz de alegría que deja ver la dicha que siente desde que encontró a la persona que buscaba: un individuo con quien puede hablar su idioma materno y comparte sus mismas costumbres y hábitos culturales.

“Cuando las dos personas tiene un mismos ‘background’, como que el enamoramiento y la vida matrimonial se hace más fácil”, agrega Eugene, oriundo de El Paso, Texas,  y también de origen mexicano.

Prefieren enamorarse en español
Y es que de acuerdo con los resultados de una reciente estudio realizado por eHarmony Español (un servicio especializado en conectar a personas latinas con latinos), los hispanohablantes de Estados Unidos  “creen que es más fácil encontrar el amor verdadero con otro latino, porque comparten la misma cultura (68%) y hablan el mismo idioma (52%).

“Es interesante, pero uno se siente más a gusto y completo cuando encuentra a una pareja que comparte las mismas costumbres de uno, habla el mismo idioma y entiende la manera como uno se comporta o piensa desde el punto de vista cultural”, sostiene Denisse, de 32 años de edad. “Uno se siente mucho más feliz y enamorada porque desde el comienzo de la relación se da un entendimiento que va más allá del mero enamoramiento (…) Es algo que se siente bien adentro en el corazón, porque te remonta a pensar en el amor que se dieron los papás, abuelos, ancestros”.

“Sí, es bien interesante lo que se siente”, corrobora Eugene, músico y consejero de probatoria, de 37 años de edad. “Y como que el amor se da mucho más rápido que cuando uno se empata con una persona de otra cultura porque el acoplamiento cultural es inmediato, solo hay que trabajar en el entendimiento y el respeto de la manera de ser de cada persona”.

Los resultados del estudio
El estudio efectuado entre los usuarios de eHarmony Español encontró además que:

Tres de cada cinco hispanoparlantes de este país han considerado usar un servicio de citas por internet para encontrar pareja, y que un 54% conoce a alguien que ha usado estos servicios para encontrar el amor verdadero.
A la hora de usar estos servicios, la honestidad de los usuarios y la veracidad de sus perfiles en línea son la mayor preocupación para el 53% de los encuestados. Dicha preocupación es más común entre mujeres (61%), que entre hombres (46%).
Para los hombres, la segunda preocupación más importante es el costo del servicio, mientras que para las mujeres es la seguridad del servicio.
El estudio reveló, igualmente, que la creencia en las supersticiones al momento de encontrar pareja hace parte de la cultura latina. Aproximadamente una de cada seis personas encuestadas cree en la efectividad de psíquicos, hechizos, pociones, amuletos u otros métodos similares para encontrar el amor verdadero.
Los hombres entre 18 y 34 años están más dispuestos (el 39%) a usar los servicios de psíquicos, chamanes o la lectura del tarot para encontrar el amor, y uno de cada tres estaría dispuesto a usar pociones, hechizos, amarres o amuletos. Y las mujeres entre 18 y 34 años no se quedan atrás: un 28% de las encuestadas entre esas edades ha pensado en recurrir a un psíquico, chamán o al tarot.
El 15% de los encuestados conoce a alguien que ha usado pociones, hechizos, amarres o amuletos para encontrar el amor verdadero, y el 13% conoce a alguien que ha recurrido a un psíquico, chamán o al tarot.
El 60% de los hispanoparlantes encuestados opinaron que el hombre debe pedir la primera cita mientras que la mayoría de angloparlantes piensa que cualquiera de los dos la puede pedir.
En cuanto a quién debe pagar por la primera cita, la gran mayoría de los usuario —tanto hispanoparlantes (85%) como angloparlantes (73%)— consideró que el hombre. Sin embargo, los angloparlantes son más propensos que los hispanoparlantes a pensar que la cuenta debe ser pagada en partes iguales.
Los hispanoparlantes también se distinguen de los angloparlantes por pensar que el hombre debe llevar un regalo en la primera cita (36% vs. 11%), están más abiertos a salir con alguien que tenga opiniones políticas opuestas y están menos dispuestos a salir con alguien a quien no le guste bailar.

 “Los datos recogidos en este estudio dejan en claro que las expectativas de los latinos sobre el amor, desde la primera cita hasta los consejos de amor, son diferentes a las del mercado general y responden a necesidades culturales únicas”, especifica a través de un comunicado April Macías, portavoz de eHarmony Español. “Los datos nos demostraron que existe una gran necesidad en la comunidad latina de encontrar relaciones duraderas, profundas y felices en español”.

(FUENTE: laopinion.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  
Fecha Publicación: 2017-01-15T20:05:00.000-08:00


Hace algunos día el ufólogo Streetcap1 publicó en su canal de YouTube un vídeo sacado de la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), en el cual aparece una luz blanca difícil de identificar.

El especialista explicó que había logrado hacer unos fotogramas de la transmisión a pesar de que la NASA la había cortado de manera abrupta poco después de la aparición del objeto misterioso.

“El objeto no identificado es más brillante en el lado izquierdo debido a la luz solar y no al destello del objetivo”, prosigue la descripción bajo el vídeo. El hecho de que la NASA bruscamente detuvo la señal desde la EEI resultó en numerosas quejas y mucha polémica entre los que respaldan la teoría de la conspiración, los cuales no tardaron en acusar a la Agencia de encubrir la existencia de las alienígenas.

No obstante, Ian O’Neill, editor del sitio web de noticias sobre el espacio Space.com, propuso otra explicación, calificando el objeto en el vídeo de “Objeto Peludo No Identificado”, ya que podría ser una hebra de fibra.

​”Antes de que el sol iluminara el objeto y revelara su naturaleza peluda, la grabación se cortó para que los espectadores hicieran sus propias conclusiones”, destacó O’Neill refiriéndose a las teorías acerca de la existencia de los OVNIs.

(FUENTE: radiosantiago.cl)
Etiquetas: [Contrahechizos]  [Dinero]  [Reynaldo Silva]  [Rituales para Juegos de Azar]  [Rituales para la Buena Suerte]  [Rituales para prosperidad]  [Servicios a distancia]  
Fecha Publicación: 2017-01-15T19:57:00.001-08:00


Un ritual abrecaminos es como se le denomina a un trabajo realizado por medio de la Alta Magia Blanca, para lograr anular toda influencia negativa en todo terreno, permitiendo resolver de manera definitiva una larga serie de problemas producto de la mala suerte o fortuna esquiva –en este caso, en juegos de Azar y apuestas-; si bien es necesario recordarle al interesado que no siempre la suerte en el azar puede significar la obtención de la felicidad absoluta: es importante considerar que este ritual en particular es idóneo para toda persona que debido a sus actividades, se hallan en la situación en que negocios y juegos de azar están vinculados en su vida y puede traer fortuna a quien la necesita para progresar, pero también puede ser contraproducente para quien sólo busca vivir de la buena suerte sin ton ni son y por pura ambición.

El objetivo de este ritual, más que lograr el convertirse en una persona afortunada, lo que se logra es abrir los caminos en la buena fortuna, pero esto debe ser tomado como que la buenaventura abarca tanto azar como negocios, trabajo, proyectos y ventas, por lo que el cambio de la suerte obtenido por medio de este ritual nos permite –usándolo con buena cabeza-,
superar cualquier obstáculo ó problema que le impide, producto de la mala suerte, sin solución aparente, y lograr el ser feliz y próspero en todo sentido: el ganar un juego de azar o varios es una forma de su manifestación, no la absoluta.

Los efectos de este tipo de ritual abrecaminos se logran sin importar dónde se halla la persona afectada.

Este tipo de ritual pertenece a la Alta Magia Blanca, teniendo las siguientes ventajas: opera con ayuda de las fuerzas elementales superiores, fuerzas angélicas ó santos (a gusto del solicitante), y por lo tanto es óptimo para quién desea anular los efectos perniciosos de la Magia Negra ó fuerzas oscuras que le impiden ser afortunado(a); al ser un ritual de Magia Blanca, es indetectable (no puede ser descubierto por medio de lectura de cartas ni otro método adivinatorio) y dado su poder, anula todo tipo de trabajo mágico anterior o amarres realizados con anterioridad por terceros.

Los elementos destacados en la realización de este ritual son elementos de carácter reservados, con los cuales se crea un "cono de poder" energético a la persona que le desea, no sólo permitiéndole superar toda influencia negativa y abrirle todos los caminos en el azar, sino también protegerle contra posteriores agresiones mágicas. No interviene en este ritual ningún elemento de Magia Negra.

Otros usos del ritual:
También es frecuentemente utilizado como ritual para encausar su vida a un destino afortunado en ventas, trabajo, negocios, inversiones y carrera profesional. Este trabajo es óptimo para personas de buen corazón.

DESEO ENCARGAR UN RITUAL ABRECAMINOS PARA LOS VIAJES: Haz click aquí,...
Etiquetas: [Cinemateca]  [Libros]  [Miedos]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-15T19:45:00.000-08:00

El escritor y director William Peter Blatty murió anoche, a los 89 años. Su principal legado es la novela El exorcista, de 1971, que fue adaptada al cine por él mismo y dirigida por William Friedkin, quien informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte del autor.

La terrorífica historia de una niña de 12 años poseída por el demonio, salvada gracias a un exorcismo, fue un verdadero fenómeno cultural en la década del 70. La novela de Blatty, que era un ferviente católico, fue un gran éxito de ventas. El film de Friedkin, protagonizado por Ellen Burstyn, Max Von Sydow y Linda Blair, arrasó en la taquilla tras su estreno en 1973, para luego convertirse en un clásico del cine.

Blatty comenzó su carrera de escritor con varias novelas humorísticas como John Goldfarb, Please Come Home (1963), I, Billy Shakespeare (1965), y Twinkle, Twinkle, "Killer" Kane (1966). Luego fue guionista de comedias junto con Blake Edward, con quien escribió Un disparo en la oscuridad, una de las aventuras del Inspector Clouseau, interpretado por Peter Sellers; ¿Qué hiciste tu en la guerra, papá?; y Querida Lili, entre otras.

Después de ganar el Oscar a Mejor Guión Adaptado por El exorcista, Blatty debutó en 1980 como director con The Ninth Configuration, basada en una de sus primera novelas. Volvió a repetir la experiencia en 1990 como realizador de El exorcista III, adaptación propia de su novela Legion, en la que continúa la historia de la película original (El exorcista II, la primera secuela del film de Friedkin, estrenada en 1977, no contó con la colaboración de Blatty). El año último se editó The Exorcist III: Legion, el corte original del director, que se creía perdido. También en 2016 Fox produjo The Exorcist, una serie basada basada en la novela de Blatty.

El guionista y realizador no volvió a trabajar en cine y se dedicó a escribir las novelas Elsewhere (2009), Dimiter (2010) y Crazy (2010). Su último trabajo fue Finding Peter: A True Story Of The Hand Of Providence And Evidence Of Life After Death, un libro autobiográfico en el que hablaba sobre la vida después de la muerte y contaba que estaba convencido de que su hijo, que murió en 2006, se comunicaba con él a través de extraños fenómenos como el titilar de las luces eléctricas.

(FUENTE: lanacion.com.ar)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Estudios]  [Noticias]  [Sueños]  [Superación personal]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2017-01-15T19:25:00.000-08:00

Un romance también trae consigo enfrentamientos y diferencias. El problema se torna grave cuando las discusiones reemplazan los buenos momentos de pareja. Una reciente investigación tendría la respuesta al por qué peleamos de más.

El mal sueño o el insomnio sería el detonante de gran parte de las peleas en pareja, concluyó un grupo de especialistas de la Universidad de California. El estudio fue publicado en la última edición de la revista Social Psychological and Personality Science.

Según los investigadores, no dedicarle las horas necesarias a descansar aumentaría las ganas de discutir, tanto en el hombre como en la mujer. Y, lo peor de ello es que ninguno de los dos será consciente de cuál es el verdadero motivo por el que pelean.

Los especialistas estudiaron a más de un centenar de parejas estadounidenses durante dos años para realizar la investigación. Así, se descubrió que las personas con problemas para descansar en la noche presentan una reducción en su capacidad para evitar y manejar los conflictos.

Pero eso no es todo. El estudio también revela que tener problemas al dormir también incide de forma negativa en la capacidad de evaluar los temas emocionales de la otra persona. }

(FUENTE: elcomercio.pe)
Etiquetas: [Apariciones]  [Fantasmas]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2017-01-14T19:20:00.001-08:00


A través de un vídeo en YouTube, unos turistas muestran los momentos de terror que vivieron al visitar un cementerio durante la noche. En la grabación se puede observar como un fantasma aparece durante unos segundos.

Aunque se desconoce la ubicación del cementerio, los miles de usuarios que han ingresado a ver el vídeo quedaron sorprendidos por las reveladoras imágenes. 

En las imágenes se puede observar como los turistas se encuentran grabando el recorrido por el cementerio. Ellos con su cámara hacen un panero sobre las lápidas cuando de repente en una de ellas aparece una figura muy parecida a la de un hombre.

En la toma se alcanza a ver cómo la figura se materializa de la nada en el vídeo de YouTube, la sombra se coloca sobre la tumba y parece mirar fijamente hacia la cámara que lo esta grabando todo.

Muchos de los usuarios que lograron ver el vídeo han afirmado que se trata de un fantasma, pero nadie ha podido corroborarlo hasta ahora.

(FUENTE: elpopular.pe)
Etiquetas: [Amor y Sexualidad]  [Métodos adivinatorios]  [Predicciones]  [Reynaldo Silva]  [Servicios a distancia]  [Tarot]  
Fecha Publicación: 2017-01-14T19:11:00.001-08:00

Llegó el 2017, todos se preguntan: ¿qué te deparará el nuevo año?, ¿llegará finalmente la felicidad en el amor?, ¿tu pareja te engaña?, ¿recuperarás el amor perdido?, ¿necesitas un ritual de amor para lograr ese amor tan esquivo?sin importar cuán difícil sea tu problema afectivo, puedes lograr luz y claridad en tu vida: Reynaldo Silva Parapsicólogo y tarotista con más de 27 años de experiencia te ofrece la solución. ¿El costo?, ninguno: tu primera consulta es GRATIS; desde esa sencilla curiosidad que no te deja dormir, ese doloroso conflicto sentimental que te hace infeliz o asesoría profesional para solicitar rituales de amor en presencia o a distancia y que te permitan lograr finalmente la dicha en el terreno amoroso, relaciones afectivas ó matrimonio. 

¡Encuentra la solución a tus dudas, no pierdas tiempo, que no llegue el año nuevo sin saber tu destino amoroso! (promoción válida hasta el 30-04-2017)




IMPORTANTE: Solo se permite una consulta gratis por mes, procedente de la misma dirección de correo electrónico, para brindar nuestro servicio gratuito a la mayor cantidad de personas. También les informamos que, debido a la saturación que experimentamos a fin de año, nos es imposible responder correos a la brevedad que deseáramos; todos los correos que recibamos serán respondidos forzosamente 72 horas después; asimismo, agradeceremos no soliciten respuesta urgente ó reenvíen de nuevo sus correos: no nos es posible en estos días del año, responder con rapidez. Gracias por su comprensión.
Etiquetas: [Astronomía]  [Encuestas]  [Estudios]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Noticias OVNI]  [Ufología]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-14T18:40:00.000-08:00


De acuerdo con el director del SETI (siglas de Search for Extraterrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), Seth Shostak, un 8% de la población afirma haber sido abducida por algún tipo de inteligencia extraterrestre y que un tercio de la población cree los extraterrestres nos han visitado. Solo en los Estados Unidos informan hasta 20.000 avistamientos de ovnis cada año.

Sin embargo, al momento de describirlos, la mayoría habla de individuos con ojos grandes, con extremidades largas y muchas otras cosas. Pero para el director del SETI esto está muy distante de lo que piensa él, pues cree que los extraterrestres "serán máquinas".

“Pensemos en lo que hemos conseguido y lo que vamos a lograr en este siglo en relación a máquinas con inteligencia propia”, aseguró en el programa StarTalk.

No obstante, esto no quiere decir que los seres de otro planeta se hayan convertido en organismos cibernéticos sino que, al igual que nosotros los humanos enviamos robots para explorar el universo, ellos podrían hacer lo mismo pero desde otras galaxias.

(FUENTE: 2001.com.ve)
Etiquetas: [Anomalías]  [Curiosidades]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Religión]  
Fecha Publicación: 2017-01-14T17:56:00.000-08:00

Los habitantes de la colonia Sinaí, en el violento municipio de Acapulco, en México, aguardan con expectativa el resultado de un análisis que la Iglesia católica realiza a una imagen de la Virgen de Guadalupe que, de acuerdo con su propietaria, ha derramado "lágrimas" recientemente.

La propietaria del icono religioso, que se llama igual que la virgen en su honor y se apellida Hernández, contó hoy a Efe que la primera vez que la efigie "lloró" fue el 10 de diciembre pasado. "A las doce del día me paré en el altar frente a ella y hablé con ella. Termino de hacer mi oración y regreso a ver a la morenita, y fue en ese momento cuando vi cuando ella derramó sus lágrimas", relató.

La mujer confesó que para ella fue "algo muy fuerte" porque hace seis o siete años que tiene la figura y nunca le había pasado algo similar. "Es un regalo que Dios me ha mandado, no sé por qué, no sé qué sigue atrás de esto. Pero, bueno, esperemos", agregó Guadalupe.

Después de eso -según su relato- la imagen volvió a llorar el 11 y 12 de diciembre, y ella avisó a un vecino para que viniera a verla. "Le dije 'Max, pasa y ve la virgen. Mira, no sé si yo esté mal. No le quiero avisar a la gente para que no haya malas interpretaciones", contó Hernández, quien después de eso sí se lo comentó a más personas.

El sacerdote Juan Carlos Flores, quien ha intercedido en el asunto, reveló que este lunes la imagen fue trasladada a la parroquia con jurisdicción en el caso, la del Perpetuo Socorro, en la colonia (barrio) Emiliano Zapata.

"Allí el párroco, el padre Octavio Gutiérrez Pantoja, quien es vicario episcopal para la ciudad de Acapulco, es en este caso quien tiene la autoridad para resguardar la imagen", puntualizó.

La figura, añadió, "va a estar en observación para poder dar una explicación coherente y hasta, si se puede, científica de qué es lo que está sucediendo".

"No se trata solamente de dejarse llevar por un sentimentalismo, porque podríamos ser acusados de manipular el sentimiento religioso. Antes que nada respetamos, por eso no podemos adelantar ningún juicio", declaró.

Precisó que durante algo menos de un mes la imagen va a dejar de estar a la vista, e hizo un llamado "a la cordura, a la oración" y a esperar el resultado del análisis.

Con todo, reconoció que por ahora para la Iglesia "este suceso concreto no se niega ni se afirma".

"La virgen tiene el mismo corazón de Jesucristo, un corazón de esperanza, un corazón de redención, un corazón de paz, de la que estamos tan necesitados", acotó.

Para la propietaria de la imagen, lo que la virgen quiere es que la gente del barrio viva "en armonía, como vecinos, como mexicanos".

Allí, donde ha habido "muchos difuntos", hay "hermanos que son de otras religiones y han venido a verla, y hasta le han tomado fotos", añadió.

"Yo espero que nuestra madre la morenita le toque el corazón a cada uno, porque a ella no la podemos engañar. Me pueden engañar a mí, pero a la morenita no la podemos engañar, nadie", ahondó.

Una mujer que acudió a ver la efigie, Fabiola Rodríguez, opinó en declaraciones a Efe que siente que la Virgen "llora por sus hijos" y desea "que haya mucha paz".

Cabe resaltar que el estado de Guerrero, en el sur de México, es considerado uno de los más violentos de México y en 2014 fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, el más sonado de numerosos crímenes en los últimos años.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Denuncia]  [Encuestas]  [Estudios]  [Noticias]  [Salud]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-14T16:05:00.000-08:00

Quitarse de las redes sociales es un propósito de año nuevo más popular que dejar de fumar, según revela un nuevo estudio.

La encuesta realizada a 1.578 miembros de Bidivine.com, una plataforma local de Reino Unido, ha demostrado que el 10% de la gente planea dejar las redes sociales este año, frente al 8% que pretende dejar de fumar.

Un estudio académico reciente ha provado que las redes sociales pueden afectar a la salud mental y el bienestar de las personas. Un estudio de la Universidad de Copenhage publicado en diciembre concluye que el uso excesivo de Facebook y otras redes sociales "puede afectar negativamente tu bienestar emocional y tu satisfacción con la vida", provocando celos y otros comportamientos inadecuados debido a "comparaciones sociales poco realistas".

Sin embargo, el mismo estudio revela que hay existe el uso correcto y positivo de Instagram, Facebook Twitter y demás plataformas. Aquellos que usan las redes sociales para conocer y conectar con otras personas son más propensos a tener experiencias más placenteras que quienes las usan de forma pasiva. La moraleja de la historia es la siguiente: no moderes ni borres tu Facebook si el objetivo con el que lo utilizas es conocer gente nueva y comunicarte con los demás.

(FUENTE: harpersbazaar.es)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Fantasmas]  [Misterios sin resolver]  [Noticias de fantasmas]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2017-01-13T14:56:00.000-08:00


Desde que la tecnología es parte de nuestra vida solemos capturar las mejores imágenes, hechos que recordaremos el resto de nuestras vidas, pero a veces las cámaras captan cosas que a simple vista son imposibles de ver o al menos eso parece.

El siguiente vídeo fue captado en septiembre del año pasado y es hasta hoy que se volvió todo un suceso en redes sociales, ya que aunque algunos han sido incrédulos al supuesto fantasma, otros aseguran que es real.

Durante la descripción del vídeo, aseguran que la familia decidió poner cámaras de seguridad en su casa, ya que algo raro estaba pasando, ellos creían que se trataba de una presencia demoniaca, fue entonces cuando vieron a una pareja caminar en la calle y detrás de ellos apareció un supuesto fantasma.

El vídeo ha dividido opiniones, unos asegurando que se trata de un reflejo de la cámara y no tiene nada que ver con algo sobrenatural. “Creo que es sólo un error. Parece el reflejo de la persona. Tiene la misma forma”.

(FUENTE: laurag.tv)

Los rituales de pedido al Arcángel Rafael es un ritual dirigido al área del trabajo, y que se utiliza cuando nos encontramos ante problemas en el ámbito laboral, desempleo ó buscando superar un conflicto laboral muy difícil ó originado por una gran injusticia; el Arcángel Rafael es casi siempre representado en como un peregrino: el bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas. Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan al ser humano en la Tierra. 

A este tipo de rituales se le denomina "pedidos" porque lo que se realiza es precisamente un pedido de ayuda al Arcángel -Rafael en este caso-, considerado como el que puede enfrentar y vencer toda dificultad laboral ó profesional por difícil que esta parezca. También se le solicita ayuda  ante dificultades en la salud y enfermedades.

Este ritual es efectivo si se realiza para una persona que inicia su vida laboral ó profesional, ó que lleva muchos años sin lograr progreso significativo en este campo; también es efectivo aún si el problema que le aqueja lleva poco tiempo, ya muchos años o que ya se considera casi imposible de solucionar.

Este ritual de magia angélica, se utiliza para resolver cualquier problema que aqueje en su vida laboral ó profesional y cuando lo que le motive a solucionarlo sea específicamente un deseo de solucionar sus dificultades y sin causar perjuicio a nadie.

Usos del ritual de pedido al Arcángel Rafael:
Van desde lograr que se allanen los caminos para lograr nuestros objetivos o destrabar toda situación complicada que nos aqueja y que puede incluso estar impedido por el egoísmo de las personas de su entorno laboral o brujerías que buscan impedir su nuestra paz y felicidad, asi como su crecimiento en lo profesional y material. Los usos y opciones de este ritual se rigen generalmente en base a solucionar situaciones complejas, superiores a uno ó desesperadas (consulta previa obligatoria para saber si este ritual es el adecuado para su caso)

DESEO SOLICITAR UN RITUAL DE PEDIDO POR TRABAJO AL ARCÁNGEL RAFAEL: Haz click aquí,...
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Criptozoología]  [Denuncia]  [Misterios sin resolver]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  
Fecha Publicación: 2017-01-13T14:37:00.000-08:00

¿Suceso paranormal? ¿Alucinación? Lo cierto es que desde hace cuatro días los habitantes del corregimiento de Pasacaballos, entre la calle Los Almendros y la calle El Puerto, se encuentran atemorizados ante la extraña presencia de una criatura que según ellos "los ataca a piedras" por las noches.

Un residente de esta comunidad denunció el hecho este jueves en el noticiero radial La Cariñosa expresando que la criatura apareció ante sus ojos con "cabeza de vampiro, peludo y con patas de cabra".

“Esa criatura se aparece en las noches, tiene orejas de vampiro, y tiene patas de cabra. Nos ataca a piedras y cuando le respondemos se va, parece humano, pero no es porque no se deja ver bien la cara”, dijo el vecino que prefirió omitir su nombre.

Los habitantes aseguran que aunque han expuesto su preocupación a miembros de la Policía, estos argumentan que dichas situaciones "no les compete".

Ramiro Torres, líder de la comunidad contó a El Universal.com.co que en las calles donde se presenta el fenómeno es usual que los vecinos se pongan a jugar cartas y demás juegos de azar. 

Los nativos piden la presencia de alguna autoridad competente que les permita recuperar la tranquilidad en este sector pues hasta los niños temen salir a jugar. Otros por su parte han manifestado su intención de atraparlo de "una vez por todas". 

(FUENTE: eluniversal.com.co)
Etiquetas: [Encuestas]  [Miedos]  [Noticias]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-13T14:23:00.000-08:00


Una encuesta realizada por la organización británica YouGov reveló que más de la mitad de participantes provenientes de ocho países del planeta cree que el mundo avanza hacia una nueva guerra mundial y no hacia la paz.

Para la realización de ese estudio, participaron aproximadamente 9 mil personas de Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. La entidad ha pedido evaluar de 0 a 10 la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial, con 0 significando “la paz absoluta” y 10 “la situación a borde del conflicto global”.

Al final, el 57% de los encuestados de los países mencionados ve el futuro muy complicado, mientras que en Estados Unidos la cifra es un elevado 64%.

En Europa el porcentaje promedio de la gente que se prepara para la guerra es del 54%, estando el mayor número de personas que tienen una sensación pesimista en Francia (el 64%), Alemania (el 63%) y el Reino Unido (el 61%), informó RT en Español.

(FUENTE: peru.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Estudios]  [Mente]  [Subliminal]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2017-01-13T13:31:00.000-08:00

Muchas veces nos encontramos con que la "intuición" viene acompañada de un presentimiento difícil de explicar, y es eso lo que quiso analizar un grupo de científicos.

La investigación busca profundizar en la forma en que el cerebro procesa la información visual que no somos conscientes de haber visto, lo que indica que la influencia de imágenes subliminales podría ser más importante de lo que se pensaba.

La palabra subliminal hace referencia a lo que está por debajo del umbral de la consciencia, y cuando se aplica un estímulo, por ejemplo visual, indica que no se percibe de forma consciente.

"Nuestros resultados indican que lo que es invisible para el ojo humano puede ser codificado y almacenado brevemente por nuestro cerebro", explican un equipo multidisciplinario de investigadores, de las universidades de Nueva York y Oxford y el Colegio Francés.

Sobre el estudio
Para llegar a esta conclusión, los participantes del estudio vieron una serie de imágenes muy rápidas y tenían que indicar las que habían visto y que las que no. Paralelamente, los investigadores medían su actividad cerebral.

Después desarrollaron algoritmos para decodificar el contenido de estas imágenes directamente de los datos obtenidos mediante neuroimagen.

De esta manera los investigadores pudieron confirmar una serie de predicciones teóricas.

Particularmente revelan una discrepancia llamativa entre la información visual que se mostraba a los sujetos participantes (algo bastante objetivo) y lo que los sujetos informaban haber visto (una apreciación subjetiva).

Los investigadores también encontraron que las imágenes aparentemente "invisibles", es decir, no percibidas de forma consciente" pueden mantenerse durante un tiempo en las regiones de "alto nivel" del cerebro.

(FUENTE: infofueguina.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Misterios de la historia]  [Noticias]  [Relatos extraordinarios]  [Religión]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2017-01-13T13:28:00.000-08:00

Investigadores japoneses descubrieron símbolos cristianos en las empuñaduras de varias espadas samurái que datan aproximadamente del siglo XVI. El hallazgo demuestra que muchos de ellos ocultaron sus verdaderas creencias, según informa el diario japonés 'Asahi Shimbun'.

Para el estudio, las 367 espadas con la que cuenta el museo Sawada Miki Kinenkan, en la prefectura de Kanagawa, fueron examinadas por Yuhiko Nakanishi, presidente del grupo Nihon Token Hozon Kai, una asociación sin ánimo de lucro para la preservación de las espadas japonesas. De esta forma, se estimó la época de fabricación en función de factores tales como el diseño, los materiales y la técnica utilizada para su producción.

Los resultados demostraron que más de 10 de estas armas ancestrales con iconografías cristianas fueron usadas probablemente durante el periodo Sengoku (1467-1568) cuando era conocido que muchos guerreros profesaban esa religión, mientras que otras 30 se cree fueron fabricadas después de que el soberano feudal Toyotomi Hideyoshi impusiera el budismo durante sus políticas anticristianas en 1596. Los diseños, cuidadosamente camuflados, incluyen cruces, crucifijos y otros símbolos religiosos.

Según un portavoz del museo, el análisis demuestra que muchos samuráis "mantuvieron su fe profunda" a pesar de ser perseguidos por sus creencias, dado que los adornos en las empuñaduras de estas espadas eran considerados por los samuráis como los más importantes de toda el arma. "Es extremadamente raro encontrar símbolos cristianos ocultos en espadas utilizadas después de la adopción de las políticas anticristianas", subrayó.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Etiquetas: [Develando mitos]  [Numerología]  [Supersticiones]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-13T10:07:00.001-08:00

Viernes, sí, ¿pero 13? Una conjunción que para algunos es fatal. Aterra.

Simple especulación para muchos, fobia para otros. Paraskevidekatriafobia.

Y hoy es el primero de los dos viernes 13 de 2017. El otro vendrá en octubre, el mes de las brujas.

Día, para los temerosos, de tragedias, muerte, desolación. ¿Pero hay asidero real? ¿Suceden más hechos negativos este día?

Para la ciencia, no. No existen evidencias. Es una fecha como cualquiera, pero el temor que genera viene de mucho atrás.

El 13 ha sido considerado de mal augurio por diferentes culturas occidentales. Los católicos lo relacionan con el invitado 13 de la última cena de Jesús. Pueblos nórdicos con 13 espíritus malignos que enumera la leyenda.

Se puede decir que el 13 no gozó de buena fama. Algunos autores lo atribuyen a que está detrás del 12, un número muy útil en matemáticas y para nombrar cantidades.

Donald Dossey en su libro de folclor y fobias, recuerda un mito nórdico de la cena con 12 dioses, pero apareció el 13 y mató al dios de la alegría y la felicidad.

El viernes también fue asociado a tragedia por los occidentales. Jesús, dicen, fue crucificado un viernes.

En 1907 Thomas William Lawson publicó su obra Viernes 13, acerca de un jugador ventajoso que se aprovechaba de la superstición para ganar en el mercado de valores.

La obra reforzó el vínculo. Y las películas en las últimas décadas han aumentado el temor de quienes creen en agüeros y supersticiones.

Temores que no respaldan las estadísticas, sin ignorar que viernes 13 también ha habido sucesos trágicos.

“No existen datos y no existirán para confirmar que el 13 es un número de mala suerte”, dijo en una nota de LiveScience Igor Radun, del grupo de Factores Humanos de Comportamientos Seguros de la Universidad de Helsinki.

“No hay razón para creer que algún número sea de suerte o no”.

Y aunque ha habido estudios que sugieren mayor número de accidentes viales, otros no han arrojado igual resultado.

Uno de ellos relacionó la superstición con el cambio de comportamiento, lo que podría explicar, por sugestión, algunas situaciones poco afortunadas.

De todas maneras hoy es viernes 13 .

(FUENTE: elcolombiano.com)
Etiquetas: [Anomalías]  [Apariciones]  [Criptozoología]  [Misterios sin resolver]  [Noticias extrañas]  [Sabías que]  [Últimos descubrimientos]  
Fecha Publicación: 2017-01-12T19:03:00.000-08:00

Dura 3'5 segundos y por unos meses ha sido uno de los sonidos más inquietantes jamás registrados en nuestro planeta. Lo grabó hace unos meses uno de los vehículos de exploración enviados al fondo de la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, un lugar que desciende hasta 11.000 metros bajo el nivel del mar y desde entonces solo ha habido especulaciones acerca de su procedencia. Ahora, un equipo de investigadores publica el primer análisis detallado del registro y asegura que casi con total certeza se trata de un sonido de origen biológico y emitido probablemente por una especie de ballena que nunca ha sido observada hasta ahora. 

En un trabajo publicado en The Journal of the Acoustical Society of America, los científicos analizan la frecuencia del sonido, que oscila entre los 38 y los 8.000 hertzios, en el rango de lo audible por los humanos y descartan que el origen sea alguna fuente antropogénica, como barcos o prospecciones sísmicas. "Tampoco recuerdan a fuentes geológicas como los sonidos de baja frecuencia producidos por los terremotos o roturas de hielo, ni a los producidos por el viento o la lluvia", escriben los autores. "Creemos que estos complejos sonidos fueron producidos por una fuente biológica".

"Creemos que estos complejos sonidos fueron producidos por una fuente biológica"

Uno de los datos más interesantes es que el sonido fue registrado en varias ocasiones entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015 en la misma zona de las Marianas, que tiene una extensión de 246.000 km2. Con estos elementos, los autores del estudio solo encontraron un sonido biológico con similitudes al registrado en las profundidades del Pacífico, una grabación registrada en 2001 en la Gran Barrera de Coral e identificada como la llamada "Star Wars" de una ballena enana. Es por ello que los investigadores se inclinan a pensar que el sonido procede de una ballena enana, tal vez de alguna subespecie relacionada, aunque aún quedan muchas incógnitas por resolver. Las llamadas de este tipo de ballenas, por ejemplo, son para atraer a los especímenes del otro sexo y aparearse, por lo que son estacionales. La misteriosa ballena de las Marianas, sin embargo, se produce a lo largo de todo el año. El misterio continúa.

(FUENTE: voxpopuli.com)
Etiquetas: [Curiosidades]  [Estudios]  [Insólito]  [Noticias]  [Noticias extrañas]  [Relatos escalofriantes]  [Sabías que]  
Fecha Publicación: 2017-01-12T18:53:00.000-08:00

El Fin del Mundo es un tema que ha sido estudiado por muchos científicos, quienes no dudan en estudiar todo lo que podría originarlo, sin embargo esta vez sorprendieron al revelar que en el hipotético caso de un apocalipsis zombie, la raza humana perecería en menos de un año.

Una investigación publicada en el Journal of Physics Special Topics realizada por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, brindó sorprendentes resultados sobre el fin de la raza humana, llegando a la conclusión que solo 300 sobrevivientes estarían de pie tras cien días después de la epidemia.

El verdadero apocalipsis zombie mermaría con rapidez a la población, ya que un zombie podría morder a una persona al día, con más del 90% de probabilidad de infentarla, por lo que en los primeros 100 días, en total solo 273 personas estarían vivas.

Para el estudio se realizó una simulación con la propagación del supuesto virus basado en el Modelo SIR, que logra describir la propagación de la enfermedad en la población viva.

SIR divide a las personas en tres grupos, como los susceptibles a la infección, los que son infectados y aquellos que murieron. Este estudio no toma la taza de natalidad y mortalidad natural, por lo que los datos serían mínimos en comparación con la realidad. 

(FUENTE: elpopular.pe)