Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [telefonia]  [encuesta]  [ipsos]  [celunauta]  [estudio]  [recarga]  [Lima]  [celular]  [Peru]  
Fecha Publicación: Thu, 17 Jan 2013 03:11:00 +0000
La empresa IPSOS Perú ha publicado algunos resultados de una encuesta que ha realizado, en la cual se pueden ver ciertos resultados sobre el uso de la telefonía celular en el público peruano. Algunos puntos, que a mi entender, son interesantes serían los siguientes:


  • Actualmente, el 75% de la población en estudio tiene un equipo celular y , alrededor del 16% cuenta con un celular Smartphone.

  • Dos de cada cinco celunautas adquiere su equipo en una tienda autorizada.

  • El 17% chatea con su celular.

  • El 76% tiene una línea celular prepago y principalmente recarga en bodegas.

  • El 64% lleva su celular en el bolsillo del pantalón o falda.

  • Cerca del 100% de los prepagueros paga sus recargas en efectivo y realiza en promedio 4 recargas al mes.

  • Sólo la mitad de los que se le malogró el celular lo mandó a reparar.

  • Una de las principales razones para cambiar de equipo es si sele malogra.

  • Alrededor del 70% descarga aplicativos de manera gratuita.

  • El 46% ha perdido su celular, al 57% se le ha malogrado y al 52% le han robado.

  • El 38% utiliza la alarma de su celular.

  • El 70% de los celunautas no deja mensaje de voz y el 40% revisa su casilla de voz cuando sabe que tiene un mensaje.

  •  El 63% de celunautas considera que su reloj ha sido reemplazado por su celular.

  • Aún la mitad de celunautas no posee internet en su celular. Las principales razones por la que no tienen internet son porque no lo necesitan y porque consideran que adquirir el servicio es muy caro.

  • El 32% de celunautas con conexión a internet posee un plan de datos.

  • El tiempo promedio de conexión a internet desde su celular es de aproximadamente 2 horas al día.

  • Hay un 65% de celunautas que cuentan con aplicativos, y un 49% de celunautas que los ha descargado.

  • El 76% de los celunautas tiene el aplicativo de Facebook y el 46% considera que es el aplicativo que más utiliza.

  • Vale la pena mencionar que ellos se enteran de la existencia de los aplicativos por recomendación de sus amigos o familiares.



¿Qué demuestra esto?  Pues a mi parecer, que la gente adoptaría esta nueva tecnología con mas ganas, si tuviéramos mejores condiciones, como mayor ancho de banda, mayor catálogo de equipos y menor precio en los servicios y los equipos.












Encuestas realizadas a personas entre los 12 y 70 años de todos los


niveles socioeconómicos entre el 26 de octubre y 15 de diciembre del


2012 a una muestra a nivel nacional, tanto Lima como las 16

principales ciudades que representa al área urbana del Perú.
Etiquetas: [ps3]  [racing club]  [espn]  [fifa 13]  [futbol]  [fifa]  [plaza21]  [Peru]  [plaza 21]  [winning eleven]  [pes]  [pes 12]  [seleccion peru]  
Fecha Publicación: Thu, 11 Oct 2012 04:36:00 +0000


Hoy me llegó el FIFA 13 para mi PS3 y aunque recién pude jugar dos partidos, quize escribir mis primeras impresiones.
Antes que nada, el juego lo compré en preventa por Plaza21, y no tengo ninguna queja, de hecho lo adquirí a buen precio, y para ser la primera vez que compraba algo en línea, pues me sentí muy cómodo. El hecho de llamarme antes para indicarme que ya están yendo a mi casa, pues me dejó bastante tranquilo.
Ahora a lo que vinimos. Yo siempre me he considerado un jugador de PES, desde la universidad jugaba aquél Winning Eleven donde Zanetti llegaba al fondo y centraba a Batistuta, quien como sea las metía adentro. Como el año pasado me había comprado el PES 12, pues este año decidí comprarme el FIFA 13, para ver qué tanta nota con este juego.
El primer cambio, los controles. Ahora para correr, tengo que apretar R2 en vez del R1; centrar es con cuadrado, barrido es con cuadrado creo también. Pequeñas cosas, que seguramente con el andar de los días, iré aprendiendo mejor.
El menú inicial no es de mi agrado, son demasiados pasos para jugar un amistoso; ni que decir de la forma de escoger un equipo. Me tomó un buen rato poder encontrar las selecciones. Otro dato con ese tema: cuando escuché que ya regresaban Paraguay, y que estaría Bolivia y Venezuela, pensé que las selecciones estarían licenciadas. En realidad, pensaba que el que estén las selecciones era lo mínimo, y que si algo había que celebrar, era que estén licenciadas. Así que jugar con Perú, es lo mismo en FIFA que en PES. Y un último detalle, si bien es cierto, las canchas se ven bien logradas, cuando ves las repeticiones de los goles, te das cuenta que los gráficos están ahí nomás. Los jugadores no se parecen del todo y sus movimientos en las animaciones iniciales se me hacen un poco forzados.
Pero ya muchas cosas malas, en relación al juego en sí, pues es muy diferente al PES. No sé si sea lo más real, de hecho no se si lo más real sea lo mejor, pero una cosa si es cierto: tiene una muy buena dinámica. A diferencia de lo que pensaba del juego, por ser más real, encontré el juego bastante fluido y con una muy buena jugabilidad. Me gusta mucho la opción de practicar tus habilidades al empezar un partido. La ambientación del juego es también muy buena. Mi primer partido fue un Racing - Boca, y la sensación de estar viendo un partido del fútbol argentino estaba ahí, con el cántico de las barras bastante fuerte y las hinchadas en sus lugares. Otro dato es el de poder decidir cómo celebras un gol. Un buen punto. Se agradece también el tema de los nuevos comentaristas, esencialmente los de ESPN.



Ahora, no me pregunten del modo en línea, que aún no lo pruebo. Pero debo decir que el Move me llama la atención en este juego.
Con el tiempo, de seguro que me gustará más el juego, y le encontraré la gracia. y como siempre digo, la diferencia entre el PES y el FIFA, está en el gusto del jugador más que en el juego mismo. Yo al menos, este año soy FIFA 13.

Pd. Me llega ese personaje y esa camiseta de la portada.

Fecha Publicación: Mon, 24 Sep 2012 03:41:00 +0000
En marzo del 2003 te trajimos de la casa de mi tío, quien te dió a nosotros para que te cuidemos, y al final terminamos cuidándonos entre todos. Recuerdo que viniste en una noche que Alianza le ganó 3 a cero a cristal con un golazo de Quinteros. Tú con tu lacito rojo, tan chiquita, me parece que de 3 meses, y con tu vocecita que nunca llegó a crecer. No teníamos aún sitio para tí, pero no sabes cómo te esperábamos, y cómo te necesitábamos.
Te pusimos un par de días debajo del escritorio, y tu llorabas y llorabas y yo me inquietaba por tí. Creo que desde ahí fue que nos empezamos a llevar mejor. Debo confesar que, si bien te compraba tus galletas y alguna que otra comida, nunca limpié tus necesidades; a estas alturas, ya debes de saber lo flojo que puedo ser a veces con las cosas del hogar.
Recuerdo mucho los momentos que jugábamos, o que te molestaba también. Siento haberte hecho renegar, pero tu bien sabes que lo hacía para jugar contigo, además yo también se que era tu forma de jugar también. Tengo algunos arañazos tuyos en mis manos y en mis brazos, muy frágiles y tenues pero están ahí; y los llevo con mucho orgullo. Mucho lo siento cuando le llevaste esa "ofrenda" tuya a mi mamá, pero sabes que esas cosas nunca le gustaron, y ese baño fue justamente por eso.
Mucho recuerco las veces que me acompañaste cuando estaba solo, y me encantaba autotorturarme con mi soledad y esas cosas, sólo estabas tú para escuchar mis tonterías. Aunque quizás no me hayas entendido nada, el sólo hecho de que hayas estado ahí, siginificó de mucho.
Ahora, han pasado casi 8 horas desde que firmé ese maldito papel, y aún me quedo mirando la puerta, esperando que pases con tu andar cansado y pausado, y te sientes bajo la mesa, o sino que, como muy pocas veces lo hacías, te me acerques esperando un pedazo de jamonada, una galleta o un cariño. No sabes cuánto siento que estés donde estés pero créeme que fue por tu bien, no soportaba cómo estabas, y menos lo que ibas a tener que pasar si seguías así. Quiero que me disculpes si no hice lo correcto pero tenía que hacerlo, no me podía quedar con el hecho que sufieras más de lo que ya lo hacías. Lo único que sé es que siempre te recordaré, y que definitivamente, algún día te volveré a ver. Al menos siempre lo hago en mi corazón.
Nos vemos Micaelita.

PD. Cuidaremos bien de Tico, se que lo querías mucho, así cómo al resto.









Etiquetas: [periodismo]  [noticias]  [peru21]  [el comercio]  [humor]  [rpp]  [Peru]  
Fecha Publicación: Sun, 16 Sep 2012 21:20:00 +0000
En la mañana de hoy, domingo 16 de setiembre del 2012, aproveché para sacar un print screen de la sección Lo Más Leido de algunas webs de "noticias" peruanas, pero lamentablemente no todas tenían sicha sección en sus webs. Así que sólo mostraré de 3 páginas: la web de El Comercio, la de Peru21, y la de RPP Noticias.









En El Comercio, pues sólo hay noticias deportivas y de farándula. No hablan de política, ni negocios, ni siquiera policiales.







Pensé que Peru21 sería mas farándulero que El Comercio, pero me equivoqué. Pero aunque no todo sea deportes y farándula, pues de la coyuntura actual muy poco.







Tenemos que esperar hasta la 7ma noticia para encontra algo de nuestro presidente. En esta web también tenemos 12 noticias más leídas, así que se puede encontrar mayor diversidad.



Como podrán anotar, estas noticias son las más leídas por nosotros los lectores. Así que si El Comercio sigue poniendo noticias de Al Fondo Hay Sitio, pues ya sabemos alguna de las razones.
Etiquetas: [copa libertadores]  [ps3]  [fia 13]  [pro evolution soccer]  [soccer]  [kinect]  [futbol]  [playstation]  [fifa]  [xbox]  [fifa 12]  [ps move]  [pes 13]  [2012]  [winning eleven]  [videojuegos]  [river plate]  [2013]  [pes]  [pes 12]  
Fecha Publicación: Sun, 02 Sep 2012 22:51:00 +0000



Llega setiembre, y llega la batalla anual por el mejor videojuego de fútbol. de nuevo, se verán las caras el Pro Evolution Soccer y el FIFA, en sus versiones del 2013. Una vez más, como todos los años, los fanáticos de estas 2 sagas se sacarán los ojos, se dirán sus verdades y seguirán jugando las versiones que más le acomoden. Cosa que no es exclusivo de los fanáticos de estos juegos, sino de gamers en general. Y para hacerlo mas interesante, el PES'13 saldrá a la vente el 26 de setiembre, mientras que el FIFA 13, lo hará un día después, el 27 de setiembre.

En lo personal, y como nuevo usuario de un PS3, no dude en comprarme el PES'12 el año pasado (siempre sale el juego a mediados del año anterior a la versión que indica en su nombre), básicamente porque en épocas de la universidad, jugaba el famoso Winning Eleven, versión japonesa del PES, y siempre me sentí a gusto con él. Con los juegos de FIFA, nunca me llegué a identificar, salvo por aquéllos juegos de finales de los 90s, cuando la consola era el Super Nintendo. Sin embargo, en consolas más nuevas, nunca me acostumbré a los controles del FIFA.

Entre los pros que le veo al PES, es la inclusión de los equipos que disputan la Copa Libertadores, de forma que se puedan jugar con equipos más conocidos en esta parte del continente, asícomo en estadios mas familiares. El FIFA, esta vez ha anunciado la presencia de 20 equipos brasileños, que en lo personal, no me llaman mucho la atención. No es por nada, pero la inclusión de la liga argentina, en cualquiera de estos juegos, sería un punto determinante, especialmente ahora que ya subió River, y están los grandes completos.

Para estas ediciones nuevas, FIFA ha anunciado también, que estarán activas la posibilidad de usar el Kinect y el PS Move, cosa que sería muy interesante como accesorio, pero que, salvo creen un chimpún inalámbrico, no creo que mejore la jugabilidad en forma dramática.

Al final de todo, y como creo casi todos los años, las diferencias entre las versiones van más que todo por una cuestión de gustos, puesto que algunos quieren un simulador de fútbol, y otros un videojuego de fútbol donde se puedan realizar jugadas no necesariamente posibles en el mundo real, yo quizás sea partidario de esto último. Lo que sí me molesta, es que en general, no hayan diferencias saltantes entre versión y versión del mismo juego, y tán sólo sea una actualización del vestuario de los equipos y la adición de un par de estadios más, según ordenen las tendencias del marketing.

Por ahora, mi opción va por el PES'13, pero al tener el 12, muy posiblemente vaya por el FIFA 13. De seguro, que la lista de equipos incluidos, será determinante para mi compra esta vez.

Si quieren alguna partida de PES'12, mi usuario de PS3 es jjaureguih. Aclaro que mi nivel es medio bajo.

Etiquetas: [serie]  [friki]  [john ritter]  [charmed]  [kaleycuoco]  [sitcom]  [twitter]  [the big bang theory]  [chicas]  [nerd]  [kaley cuoco]  [penny]  
Fecha Publicación: Tue, 28 Aug 2012 06:36:00 +0000



Kaley Cuoco es una actriz estadounidense, nacida el 30 de noviembre de 1985. Muchos ahora la identifican por su papel en The Big Bang Theory, donde interpreta a Penny,
la chica perfecta y sueño de los 3 nerds que tiene como vecinos; sin
embargo, yo la seguía desde una serie en la que participó a inicios de
los 2000, llamada 8 Simple Rules for Dating my Teenage Daughter, donde hacía de una hija media pitucona y creída, y en donde su padre era encarnado por John Ritter, que lamentablemente murió de un infarto en plena filmación de la segunda temporada.


Después le perdí el rastro, y supe que actuó en la última temporada de Charmed, pero nunca ví un capítulo completo. Por ahí alguna película o serie pero nada más. Hasta que llegó The Big Bang Theory,
y se volvió el fetiche de muchos frikis, y que la adoptamos como tal,
por su figura muy agraciada, y por su personalidad tan fresca y
divertida y media nerd. Aquí (@KaleyCuoco) tienen su twitter para que puedan saber por qué lo digo.  

























































Etiquetas: [usa]  [aldrin]  [neil armstrong]  [siglo XX]  [21 de julio]  [armstrong]  [astronauta]  [alunizaje]  [sexo oral]  [luna]  [leyenda urbana]  [eeuu]  
Fecha Publicación: Mon, 27 Aug 2012 06:28:00 +0000


Una de las personas más importantes del siglo XX falleció el pasado sábado 25 de agosto, en su casa de campo en Ohio, EEUU. De seguro que muchas biografías se harán ahora, saldrán innumerables reportajes en televisión, así como descripciones de aquél 21 de julio de 1969, cuando este ser humano, se convirtió en el primero de su especie, en poder pisar el suelo de su luna. Demás está mencionar sus logros, así como el de todo el equipo que logró tan importante evento. Lo que vino después de llegar a la luna, no es motivo de discusión ahora, y menos el de aludir a aquélla teoría que dicen que el alunizaje mencionado, en realidad nunca ocurrió; sino el de contar una historia, convertida ahora en leyenda urbana, sobre el primer alunizaje y sobre este hombre, el gran Neil Armstrong.
Al finalizar la Actividad Extra Vehicular de los astronautas Armstrong y Aldrin, tripulantes del Apolo 11, en la luna en aquél julio de 1969; después de haberse comunicado con el presidente de los EEUU, Richard Nixon, después de haber dejado un sismógrafo en la luna, después de dejar un disco con mensajes y saludos de todos los países, después de dejar las medallas de Gargarin y Komarov, y las insignias de los tripulantes fallecidos del Apolo 1, y justamente antes de subir a bordo del vehículo que los traería de vuelta al transbordador, se le escuchó decir a Neil Armstrong la siguiente frase: "Buena suerte Sr. Gorsky."
Muchos años, el público tenía la curiosidad de por qué, Armstrong había dicho esta frase, no se sabía si era algún tipo de lenguaje secreto para el comando en tierra, quizás algún tipo de saludo sarcástico para sus pares soviéticos, quizás alguna referencia familiar que sólo él podría saber; obviamente no faltaron las teorías de ovnis y vida extraterrestre, que trataban de explicar esta famosa frase. Pero nunca nadie dio con la razón exacta...
...hasta que el propio Armstrong lo aclaró en una entrevista, muchísimos años después.


"Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Éste, golpeó una bola con fuerza y la hizo aterrizar en frente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Estos eran el señor y la señora Gorsky. Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:
 “¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!”.



No hay nada como saber que la vida es siempre más simple de lo que se piensa no?

PD. No encontré referencias de que esta historia sera real, de hecho al parecer no lo se, ya que en alguna web, cuentan que el propio Neil se carcajeaba cuando le contaban esta historia. Pero así como con todo, reúne lo que toda una leyenda urbana necesita.

Muchas gracias, Neil Armstrong!
De la raza humana, de aquéllos que soñábamos ser tú al leer alguna historia de ficción, y de aqúellos que siempre te recordaremos al ver alguna misión espacial.
Etiquetas: [portada]  [pink floyd]  [rolling stones]  [musica]  [sonic youth]  [bob dylan]  [yeah yeah yeahs]  [queens]  [medias]  [bob]  [disco]  [arte]  [metallica]  
Fecha Publicación: Mon, 20 Aug 2012 05:06:00 +0000
Si, con medias. He visto portadas de discos hechas con Lego, con playgo, blanco y negro, 3D, a lo Star Wars e innumerables formas, pero nunca con medias. Así que aquí unas muestras.

Para mayor información, hacer click aquí.



1- Pink Floyd - The Dark Side of the Moon





2- Metallica - The Black Album





3- Bob Dylan - Blonde on Blonde





4- Rolling Stones - Voodoo Lounge





5- Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones





6- Sonic Youth - Daydream Nation



 

 7- Queens of the Stone Age - Songs for the Deaf




Etiquetas: [discografia]  [the killers]  [tempest]  [armonica]  [john lennon]  [Lima]  [musica]  [dylan]  [Peru]  [titanic]  [bob dylan]  [the beatles]  [discograficas]  [jack frost]  [bob]  [itunes]  
Fecha Publicación: Thu, 02 Aug 2012 04:07:00 +0000


Este 11 de setiembre, saldrá a la venta el 35avo disco de estudio de Bob Dylan, llamado Tempest. De más está decir que soy un fanático de la música de Dylan, así que ya se imaginarán como estoy esperando este disco. Mi afición a Dylan empezó casi a la par a la salida de su último disco, el Christmas in the Heart del 2009, así que poniéndome a pensar, es la primera vez que vivo la experiencia de esperar y escuchar un disco nuevo del viejo Bob.

El propio Dylan ha hablado sobre esta nueva producción, describiéndola como un disco donde "cualquier cosa avanza y sólo hay que creer que tendrá sentido". También confesó haber querido crear canciones religiosas para este dico, puesto que pensaba que las que tenía, eran insuficientes (en algún lado, Joaquín Sabina debe de estar llorando). Las grabaciones se realizaron entre enero y marzo del 2012, en los momentos en que no se encontraba en gira, la mima que lo trajo a Sudamérica pero no a Perú. Los estudios Jackson Browne de Los Angeles fue el sitio escogido para las grabaciones de Tempest, y participó su banda con la cual sale de gira: el bajista Tony Garnier, el baterista George G. Receli, los guitarristas Donnie Herron, Charlie Sexton y Stu Kimball, además de la participación del integrante de Los Lobos: David Hidalgo en los violines, guitarra, acordeón y tres, un instrumento cubano muy parecido a la guitarra, y del cual su sonido le gustó mucho a Dylan. El productor será Jack Frost (seudónimo usado por el mismo Dylan en también otras producciones).

Dentro del listado de canciones, llama la atención la canción que da tiulo al disco, Tempest, el cual es una canción basada en una escena de la película Titanic (con referencia al mismo Leo). La última canción es una canción basada en su algún momento némesis y después amigo, John Lennon. La canción se llama Roll On John, y tendrá partes de las letras de Come Togheter y A Day in the Life. El listado de canciones es el siguiente:



N.º     Título                                    Duración

1.     «Duquesne Whistle»               5:00

2.     «Soon After Midnight»           3:45

3.     «Narrow Way»                        6:08

4.     «Long and Wasted Years»       4:11

5.     «Pay in Blood»                        5:09

6.     «Scarlet Town»                        4:53

7.     «Early Roman Kings»             9:06

8.     «Tin Angel»                            2:50

9.     «Tempest»                              14:00

10.     «Roll On John»                     5:12



En la web oficial de Dylan, ya está a la venta Tempest como pre-órdenes, incluso se puede hacer la compra desde diversos países aunque Perú no está considerado (inclusión por favor!). La presentación de Tempest, aparte de la tradicional venta en iTunes, tendrá también una que incluye el vinilo (ya a estas alturas algo normal) y una armónica Hohner autografiada por el mismo Bob. Ah claro, también viene un poster pero creo que no es tan importante. La armónica con cd está un promedio de $100 y la armónica con el vinilo sale a $120. Mayor información aquí.



Así que bueno, a esperar solamente este disco, que junto con lo nuevo de The Killers, serán un must-have de este 2012.
Etiquetas: [bob dylan]  [musica]  
Fecha Publicación: Tue, 31 Jul 2012 03:40:00 +0000



Etiquetas: [real madrid]  [argentina]  [chelsea]  [la liga]  [españa]  [messi]  [champions]  [futbol]  [inglaterra]  [estudiantes]  [2012]  [barcelona]  [guardiola]  
Fecha Publicación: Wed, 25 Apr 2012 04:48:00 +0000


Muchas preguntas después del partido de hoy entre el Barcelona de España y el Chelsea de Inglaterra. Como mis amigos sabrán, yo simpatizo con el Real Madrid, y gocé como tiempo no lo hacía con el partido que les ganaron al Barcelona el sábado último. También reconozco que me alegré cuando el Barsa quedó eliminado este año, especialmente de la forma que se dió. Sin embargo, hay cosas que se deben de reconocer de este equipo.

Este último Barcelona hizo historia imponiendo un estilo de juego y que se estaba perdiendo, para dar paso a un exceso físico en el fútbol, priorizando la condición física a la condición futbolera. Ese dato me parece el mayor aporte de este gran equipo. Pero un momento! Me estoy adelantando y ya estoy diciendo que el ciclo de este equipo acabó, y no creo que sea así. Igual creo que seguirán peleando por La Liga y por la Champions, aunque sí veo difícil que llegue al mismo nivel que alcanzó estos últimos años. Incluso podría vaticinar, que muchos referentes se irán poco a poco. Ya Guardiola ha dejado entrever que no seguiría, y no me sorprendería que varios le sigan los pasos.

Lo que sí no comparto, es cuando dicen que con la victoria del Chelsea, se había impuesto el anti fútbol. Personalmente pienso que eso es parte de la tristeza de sus seguidores, que siempre habían renegado de los hinchas del Madrid cuando perdían (y justo) pero que al parecer no predican de la misma forma. Con esto, creo que no sólo el quipo azulgrana se convirtió en terrenal, sino también sus hinchas, que se comportaron como cualquier hincha de cualquier equipo cuando pierde.

Ahora, lo que hizo el Chelsea y el Real es perfectamente válido, y no me parece anti fútbol, porque los del Barsa sabían que los equipos jugarían de esa forma, que no son tan tontos de jugar  de igual a igual contra un equipo que se sabe superior. Es simple lógica. Y para mí, anti fútbol es el de Estudiantes de Argentina del ´69, cuando jugaban con alfileres y tiraban arena en los ojos a los jugadores rivales. Lo que hizo el Chelsea es perfectamente válido y hasta obvio.

Tengo una duda a si Messi logrará el nivel que tuvo con algún nuevo entrenador. Creo que si pasa ese escollo, recién podrá llegar a ser el mejor jugador de todos los tiempos; eso y ganar un Mundial también.

Por último, espero de todo corazón que gane la Champions el Real Madrid este año, pero el Bayern es un gran rival y definitivamente no la va a tener fácil.
Etiquetas: [Estadio Nacional]  [2012]  [concierto]  [fiesta]  [Lima]  [musica]  [Roxette]  [Peru]  [noventas]  
Fecha Publicación: Mon, 23 Apr 2012 04:57:00 +0000
Quizás muchos no sepan, pero no es la primera vez que Roxette da un concierto en Perú. Recuerdo el año 1995 (mi último año en el colegio), cuando esta banda sueca vino a Lima a dar un concierto, y lo hizo en el Auditorio del colegio San Agustín. Después del de Vanilla Ice, fue otro conierto al que no pude ir por ser aún muy "pequeño", y es que en esas epócas, no te dejaban salir así nomas por el terrorismo al que aún se temía.

De todas formas, creo que así como yo, muchos vieron pro primera vez a Roxette el día de ayer, sábado 21 de abril, y no hubo mejor forma que en el espléndido Estadio Nacional. Nos reunimos todas las generaciones que por muchos años, crecimos escuchando números uno que luego se volvieron en nuestros clásicos.

Llegué al estadio a las 6:30pm y había una cola bastante grande, pero que para sorpresa, avanzaba a buena velocidad y ni siquiera me di cuenta que ya estaba subiendo las escaleras para escoger una buena posición: si se dan cuenta, podrán saber a qué sector fui. Pudimos escoger una buena posición, alta y central. Pasaban los minutos, y después de los choripanes y chelas de rigor, salió este dúo al escenario, y comenzó con Dressed For Success y al toque nomás un poco menos conocida Sleeping in My Car, y hasta la siguieron con The Big L, una canción que la conocía pero que no sabía su nombre.

Una cosa que rescato es que la banda, a sabiendas de que es una banda que convoca gente más que todo por sus canciones antiguas que por sus nuevas producciones, sabe manejar los tiempos e intercala de buena forma las nuevas con las antiguas, haciendo siempre que la gente no se aburra con las nuevas (y desconocidas) canciones, y se anime con las que en realidad fueron a ver. Cosa que deberían de aprender los Red Hot Chili Peppers, que cuando tocaron en Lima, empilaban a la gente con una conocida, y la ralentaban con una nueva.

La voz de Per Gessle se mantenía intacta, sin embargo la voz de Marie Fredriksson no me llenó del todo, me parece que aún se está recuperando de la enfermedad que padeció y del que afortunadamente pudo superar. Me pareció que ya no llegaba a las notas altas y fuertes a las que nos tenía acostumbrados y tuvo bastante ayuda de su banda, que obviamente, para eso están. Incluso hizo el truco de hacer que el público cante por ella, pero ahí si el público respondió de la mejor manera, pues aunque seguramente no se sabían a la perfección la letra, tarareabamos excelentemente. De cualquier manera, tocaron todas las canciones que quería escuchar: la noventera The Look,la conocidísima It Must Have Been Love, la esperada por nosotros How Do You Do, la más cantada Joyride, la movediza Dangerous, la sentimental Spending My Time, la esperanzadora Fading Like a Flower, y aunque tuve mis dudas de que tocaran Listen to Your Heart, lo hicieron casi al final.

En conclusión, el concierto de ayer fue uno de los que más sentí al público involucrarse con la banda, y viceversa.



Un punto alto del concierto fue la presentación de los miembros de la banda, y especialmente cuando el guitarrista tocó El Cóndor Pasa de forma magistral. Creo que ahí se ganó muchísimos puntos con la gente y el público se metió de lleno al concierto. El video de abajo es justamente de esa parte.







Etiquetas: [bob dylan]  [poesia]  [amnistia internacional]  [amazon]  [cover]  [relatos]  [new york]  [musica]  [nueva york]  
Fecha Publicación: Wed, 08 Feb 2012 05:22:00 +0000


Es gracioso como 2 entidades grandes como Amnistía Internacional y Bob Dylan hayan podido cruzar sus historias de alguna forma, y que después de 50 años, lo hagan de nuevo. Y es que hace 50 años, el abogado inglés Peter Benenson y unos amigos, lanzaron en Londres la campaña a favor de Amnistía Internacional, tan sólo un par de meses después de que un joven Dylan llegara a Nueva York y empezará su carrera artística tocando en pequeños cafés y bares.

Actualmente, celebrando su 50 aniversario, Amnistía Internacional ha preparado un disco compilatorio juntando a 80 artistas de diversos géneros y tan desiguales, versionando canciones del gran Bob Dylan. Destacan la gran variedad de artistas que han pasado por este disco. Tuve la oportunidad de escuchar unas simples (vía Amazon) y tengo mis dudas en mis canciones favoritas, como la versión de Rainy Day Woman # 12 & 35 de LennyKravitz, una casi igual versión de Leopard-Skin Pill-Box Hat de Raphael Saadiq, y una sí interesante versión de Like a Rolling Stone, de parte de Seal & Jeff Beck. La lista sigue tan surtida, que va desde Miley Cirus hasta Jhonny Cash, pasando por Ziggy Marley, Maroon 5, My Chemical Romance, Ke$ha, Sinéad Connor, Bad Religion, Joe Perry, K´NAAN, Joan Baez, Elvis Costello, Queens of the Stone Age, Sting, Pete Townshed, Tom Morello y demás.

Aquí les paso el listado completo para que opinen si les interesa, y si alguien viene pronto de los States, pues se lo encargo.




Disco 1






















































































































































































































































































































































































































































































































































































































1. One Too Many Mornings (Johnny Cash featuring The Avett Brothers)

2. Leopard-Skin Pill-Box Hat (Raphael Saadiq)

3. Drifter's Escape (Patti Smith)

4. Ballad of Hollis Brown (Rise Against)

5. Blind Willie McTell (Tom Morello The Nightwatchman)

6. Corrina, Corrina (Pete Townshend)

7. Most of the Time (Bettye LaVette)

8. This Wheel's On Fire (Charlie Winston)

9. Simple Twist of Fate (Diana Krall)

10. You Ain't Goin' Nowhere (Brett Dennen)

11. Love Sick (Mariachi El Bronx)

12. Blowin' in the Wind (Ziggy Marley)

13. Changing of the Guards (The Gaslight Anthem)

14. Not Dark Yet (Silversun Pickups)

15. You're A Big Girl Now (My Morning Jacket)

16. Boots of Spanish Leather (The Airborne Toxic Event)

17. Girl from the North Country (Sting)

18. Restless Farewell (Mark Knopfler)

Disco 2

1. Outlaw Blues (Queens Of The Stone Age)

2. Rainy Day Woman # 12 & 35 (Lenny Kravitz)

3. One More Cup of Coffee (Valley Below Steve Earle & Lucia Micarelli)

4. Heart Of Mine(Blake Mills)

5. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go (Miley Cyrus)

6. Lay Down Your Weary Tune (Billy Bragg)

7. License to Kill (Elvis Costello)

8. Lay, Lady, Lay (Angelique Kidjo)

9. Ring Them Bells (Natasha Bedingfield)

10. Love Minus Zero/No Limit (Jackson Browne)

11. Seven Curses (Live)(Joan Baez)

12. No Time To Think (The Belle Brigade)

13. Tonight I'll Be Staying Here With You (Live)(Sugarland)

14. Mr. Tambourine Man (Jack's Mannequin)

15. 4th Time Around (Oren Lavie)

16. All I Really Want To Do (Sussan Deyhim)

17. Make You Feel My Love (Recorded Live at WXPN) (Adele)

Disco 3

1. With God On Our Side (K'NAAN)

2. I Want You (Ximena Sariñana)

3. She Belongs to Me (Neil Finn with Pajama Club)

4. Bob Dylan's Dream (Bryan Ferry)

5. Tomorrow Is A Long Time (Zee Avi)

6. Just Like a Woman (Carly Simon)

7. The Times They Are A-Changin' (Flogging Molly)

8. Buckets Of Rain (Fistful Of Mercy)

9. Man Of Peace (Joe Perry)

10. It's All Over Now, Baby Blue (Bad Religion)

11. Desolation Row (Live) (My Chemical Romance)

12. Knockin' on Heaven's Door (RedOne featuring Nabil Khayat)

13. Abandoned Love (Paul Rodgers & Nils Lofgren)

14. New Morning (Darren Criss featuring Chuck Criss and Freelance Whales)

15. The Lonesome Death of Hattie Carroll (Cage the Elephant)

16. It Ain't Me, Babe (Band of Skulls)

17. Property of Jesus (Sinéad O'Connor)

18. Shelter From The Storm (Ed Roland and The Sweet Tea Project)

19. Don't Think Twice, It's All Right (Ke$ha)

20. Don't Think Twice, It's All Right (Kronos Quartet)

Disco 4

1. I Shall Be Released (Maroon 5)

2. Political World (Carolina Chocolate Drops)

3. Like A Rolling Stone (Seal & Jeff Beck)

4. Bob Dylan's 115th Dream (Taj Mahal)

5. Senor (Tales of Yankee Power) (Live) (Dierks Bentley)

6. One Of Us Must Know (Sooner Or Later) (Mick Hucknall)

7. I'll Remember You (Thea Gilmore)

8. John Brown (State Radio)

9. All Along the Watchtower (Live) (Dave Matthews Band)

10. Subterranean Homesick Blues (Michael Franti)

11. Mama, You Been On My Mind (We Are Augustines)

12. Tryin' To Get To Heaven (Lucinda Williams)

13. Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn) (Kris Kristofferson)

14. Gotta Serve Somebody (Eric Burdon)

15. I'd Have You Anytime (Evan Rachel Wood)

16. Baby Let Me Follow You Down (Live)(Marianne Faithfull)

17. Forever Young (Pete Seeger)

18. Chimes Of Freedom (Bob Dylan)


Fecha Publicación: Tue, 07 Feb 2012 06:18:00 +0000