Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [ayacucho]  [dia de la pachamanca]  [huanta]  [hugo crespo]  [pachamanca]  [peru]  [puchero]  
Fecha Publicación: 2016-02-03T19:44:00.000-08:00

La Pachamanca es considerado uno de los potajes más sabrosos de nuestro país, donde se entremezclan los sabores y los frutos que nos brinda nuestra tierra, de allí la denominación de lo terrenal a lo divino en el banquete festivo, es una costumbre milenaria, con una gran variedad de manifestaciones artísticas y culturales de mucha peruanidad, que preside las cosechas de la serranía y del ande de nuestro país.

La pachamanca ahora tiene su día para celebrar, y es el primer domingo del mes de febrero de cada año como el "Día Nacional de la Pachamanca", por ser un plato emblemático y a la vez una forma tradicional de preparación de alimentos en el Perú.
En estos días de Carnavales, no faltará este rico potaje en las mesas de los comensales, entre amigos y familiares, que junto a otro exquisito plato como es el tradicional Puchero, serán los platos más emblemáticos de estos días festivos de carnaval,

Fue declarado a través de una Resolución Ministerial Nº 0577-2015-MINAGRI publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. Cabe destacar que esta decisión busca ayudar a contribuir y promover la realización a nivel nacional, regional y local de festivales, concursos, celebraciones, ferias y encuentros alusivos a la fecha. Actualmente, la pachamanca es considerada “Patrimonio Cultural de la Nación”, esta decisión se oficializó, mediante la Resolución Directoral Nacional N° 471/ INC, de fecha 08 de julio de 2003, el Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura.
La pachamanca, literalmente "olla de tierra", representa el banquete de los Andes peruanos por excelencia. En la cultura andina la comida está entrecruzada con el culto a la naturaleza y con las efemérides sociales. Las zonas con mayor tradición en la elaboración de la pachamanca son el departamento de Ayacucho y el valle del Mantaro.

El maestro pachamanquero, Hugo Crespo, ha sido un artífice y promotor para la declaratoria del día de la Pachamanca. Crespo ha impuesto su arte en la preparación de la pachamanca, y se ha hecho famoso por sus sabrosas pachamancas y por detentar el récord Guinness de la pachamanca más grande del mundo. Crespo quien es también director del grupo musical La Jarana Huantina cura la nostalgia culinaria de todos los paisanos huantinos y ayacuchanos.

vea, aquí un artículo anterior sobre la pachamanca...
y otro artículo publicado en una revista sobre la pachamanca huantina...



Etiquetas: [carnaval huantino]  [carnavales]  [carnavales ayacucho]  [huanta]  [huantankichu 2016]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-01-31T09:42:00.000-08:00

Los carnavales huantinos, son las más alegres por su gran colorido y festejo y gozo de su población. Huantankichu 2016, es la añoranza del pasado, el disfrute del presente y la proyección y la esperanza de un futuro donde se pone en valor nuestras costumbres y tradiciones ancestrales, Los carnavales es una de las fiestas más antiguas que se celebran en todo el mundo, y en particular en nuestro país tiene sus versiones regionales, como en la serrranía central como en nuestra Región Ayacuchana.

En Huanta, los carnavales tienen una expresión, con sus encantos que se expresa en la música con sus canciones carnavalescas, picantes y alegres que van entonando, acompañan las multicolores comparsas donde la población huantina organizadas en sus tradicionales barrios y las instituciones participan con la coreografía de sus danzas por todas las calles huantinas, festejando con mucha alegría los carnavales, en medio las serpentinas, talcos y el lanzamiento de los multicolores globos, para el deleite y disfrute de los turistas y visitantes que se contagian con el jolgorio de nuestros paisanos de la bella Esmeralda de los Andes.

Huanta tiene una gama de expresiones culturales y artísticas, caracterizados cuya riqueza está expresada en sus distintos pisos ecológico, su amplio valle, sus campiñas, su zona altoandina y su esplendorosa montaña selvática, que nos ofrecen distintos productos y lo más importante la amabilidad de su gente, que se preparara para celebrar en esta época los tradicionales carnavales ofreciéndonos la mixtura artística de nuestra provincia en Región Ayacuchana, además disfruta también de sus ricos potajes y del tradicional puchero huantino.


Huanta te espera para disfrutar y acompañarnos de estas fiestas de carnavales, del 28 de enero al 10 de febrero, "Huantankichu 2016".

.Vea el Programa general de los Carnavales Huantankichu 2016, en el facebook de la Municipalidad Provincial de Huanta.



Etiquetas: [ayacucho]  [huamanga]  [huamanguino]  [tuna de huamanga]  [universidad san cristobal de huamanga]  
Fecha Publicación: 2016-01-31T07:10:00.002-08:00


Un hecho importante, fue la Fundación Española de la ciudad de Huamanga. Durante muchos años se venía festejando este aniversario en una fecha equivocada, el 25 de Abril, fecha que solo es el traslado de un pueblo al lugar que actualmente ocupa, ; ya los documentos hallados dan testimonio de esta trascendental fecha . Se debe dar a conocer y difundir para conocimiento de las personas de estos hechos históricos que salen a la luz en estos años, de tal forma que hoy debemos saludar a Huamanga cada 29 de Enero.

La Tuna de Derecho de Barcelona le canta en su día.

Etiquetas: [feliz aniversario de lima]  [lima de aniversario]  [limeños]  [peruanos]  
Fecha Publicación: 2016-01-18T19:43:00.000-08:00

Lima celebra un año más desde su fundación y a lo largo de 481 años nuestra ciudad ha cambiado sustancialmente pasando de ser tan solo la capital de nuestro país con un número reducido de habitantes, entre extranjeros llegados con la conquista y lugareños, a ser el hogar de millones de ciudadanos provenientes de todo el Perú.
Actualmente Lima es una gran urbe que alberga a casi nueve millones de habitantes, la ciudad capital significa cosas distintas y genera sentimientos encontrados puesto que nuestra Lima puede ser una de la ciudades más añoradas y antiguas de América del Sur, de la cual guardan maravillosos recuerdos las personas mayores,

Lima fue fundada por los conquistadores españoles el 18 de enero de 1535, con el nombre de Ciudad de los Reyes en honor a la epifanía de los Tres Reyes Magos que adoraron a Jesús recién nacido.
fue el mismo Francisco Pizarro con la ayuda de Nicolás de Ribera, Diego de Agüero y Francisco Quintero quien trazó la Plaza de Armas y la cuadrícula de la ciudad, entenderemos que el conquistador no se imaginó hasta dónde crecería Lima y su población en el futuro.La ciudad no dejó de crece y marcada en la década de 1980 por la alta migración de la población de las diferentes provincias del Perú que escapaba de la brutal violencia terrorista.

Así nuestra ciudad se convirtió en esta capital del país de “todas las sangres” como tan precisamente lo denominó nuestro destacado escritor José María Arguedas, quien coincidentemente nació un 18 de enero de 1911 y fue una de las personalidades que más se dedicó a analizar e interpretar las características de este mestizaje profundo y en ocasiones difícil de lograr por parte de todos nosotros los peruanos.
Lima donde vivimos conjuntamente ciudadanos de todos los puntos del Perú pero también están sus habitantes descendientes de las grandes migraciones que llegaron a nuestro país: asiáticos, africanos, europeos; todos nos hemos relacionado hasta delinear una nueva característica entre nosotros: la mixtura.

Para todos los que habitamos en Lima es y ha sido el escenario de la historia de nuestras vidas, guardamos recuerdos felices, alegres, tristes, amargos y hasta desesperados que han tenido lugar en algún punto de esta enorme ciudad. Hoy Lima está dividida entre conos Este, Norte y Sur por su gran extensión. A cada uno de nosotros Lima nos dio y nos quitó algo, por lo que todos le debemos algo a esta ciudad de Lima.
Seamos solidarios y nunca olvidemos que esta ciudad que compartimos es nuestro hogar, Dejemos a nuestros hijos la lección de aprecio por nuestra vieja y nueva Lima, dejemos a un lado nuestras críticas y rencores contra ella y reconciliémonos entre nosotros reconociendo nuestra responsabilidad en la realidad que la define y que siempre podrá ser mejor si todos colaboramos.
¡Feliz Aniversario Lima! ¡Feliz Aniversario a todos nosotros!

Etiquetas: [carlos hiraoka]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  [rosa torres vda de hiraoka]  
Fecha Publicación: 2016-01-16T16:28:00.000-08:00

El club Social Huanta, invita a la comunidad huantina al homenaje que se estará rindiendo a la Sra. Rosa Torres Galván de Hiraoka, considerada presidenta honoraria vitalicia, por ser los benefactores de la institución y de nuestra comunidad huantina, como muestra de la profunda gratitud y agradecimiento.
La celebración se llevará a cabo este domingo 24 de enero de 2015 a partir del mediodía.


Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [ayacucho]  [feliz año nuevo]  [feliz navidad]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-12-25T19:14:00.000-08:00

Los amigos de la Asociación Armonía Huanta, les desea a todos uds. una Feliz Navidad y que la bendición de la buena nueva de Paz, Alegría  y Amor se derrame sobre todos y que la prosperidad de logro de muchos y mejores objetivos continúen cristalizándose el próximo Nuevo Año 2016.
Etiquetas: [club social huanta]  [feliz año nuevo]  [fiesta año nuevo]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-12-19T21:05:00.001-08:00

El Club Social Huanta, está organizando la Gran Fiesta de Año Nuevo, para despedir el año 2015 y recibir el año 2016, deseando los parabienes para todos. La fiesta será en la sede del Club este 31 de diciembre a partir de las 10 de la noche. Están todos cordialmente invitados para compartir con los amigos en esta gran fiesta. Feliz año 2016.

Etiquetas: [ayacuchanos]  [ayacucho]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  [jornada ayacuchana]  
Fecha Publicación: 2015-12-02T16:42:00.000-08:00

El Consejo Directivo del Club Social Huanta y la Comisión Organizadora, invitan a Ud. a participar en el programa cultural a realizarse el día lunes 7 de diciembre de 2015  a las 07;00 pm, en el marco de las LXIII Jornadas Ayacuchanas, la cual se realizará en la sede del Club Social Huanta, del Jr. Junín N° 312 - Magdalena del Mar (Lima-Perú).

Etiquetas: [aniversario huanta]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-11-17T15:39:00.001-08:00

El Club Social Huanta, estará rindiendo un homenaje por el 194° Aniversario de creación de la provincia de Huanta y 110° aniversario de elevación de Villa a la categoría de Ciudad.


Las actividades se realizarán el día domingo 22 de noviembre de 2015, en su sede del jr. Junín 312 en el distrito de Magdalena del Mar a partir del mediodía, se estarán degustando los platos típicos de nuestra querida tierra huantina como el mondongo y los chicharrones y las deliciosas huahuas y chaplas.


Etiquetas: [huahas]  [huanta]  [huantinos]  [porfirio meneses]  [todos los santos]  [wawas]  
Fecha Publicación: 2015-10-30T18:39:00.000-07:00

El consejo Directivo del Club Social Huanta, tiene el agrado de invitar a todos sus coterráneos y toda la comunidad en general a la celebración por el Día de Todos los Santos y compartir un encuentro de confraternidad para conmemorar el centenario del nacimiento del ilustre e insigne literato huantino Dr. Porfirio Meneses Lazón,
El evento se llevará a cabo el día domingo 1ro. de noviembre de 2015 a las 12:00 am. en la sede del local del Club Social Huanta, sito en el jr. Junín N° 312, en el distrito de Magdalena del Mar - Lima.

ver links:
- Yapa tinkunakuy o el reencuentro con Porfirio Meneses
- Casicha, un cuento de la narrativa huantina (Cholerías)


Etiquetas: [huanta]  [HuantaAyacucho]  [huantinos]  [mes morado]  [señor de los milagros]  
Fecha Publicación: 2015-10-24T17:22:00.000-07:00
En este mes de octubre, mes morado, la mirada de miles de peruanos está orientada hacia la Efigie del Señor de los Milagros. La mayor parte de las parroquias que tienen una réplica del Señor de Pachacamilla, salen en procesión, tal como se venera en el Santuario de las "Nazarenas".
En Huanta esta tradición llena de Fe, viene creciendo los fieles acompañando con alabanzas y cánticos: ..."aquí venimos en procesión, tus fieles devotos a implorar tu bendición....".
Este mes de Octubre no pasa desapercibido, es un mes penitencial, de acercamiento a nuestro Dios Padre protector, ver el rostro de Cristo en el rostro  del hermano que sufre por diversos motivos: enfermedad, carencia, soledad... Este es el verdadero milagro, de renovarnos espiritualmente y acercarnos a nuestro Padre.

Etiquetas: [gonzalez vigil]  [aniversario gonzalez vigil]  [asevig]  [ayacucho]  [colegio gonzalez vigil]  [huanta]  [HuantaAyacucho]  [huantachico]  [huantino]  [maynay]  [vigilianos]  [villa huanta]  
Fecha Publicación: 2015-09-06T08:51:00.000-07:00

Este mes de setiembre, en la que se celebra la festividad de Nuestro Señor de Maynay, también celebramos un aniversario más del Glorioso y Emblemático Colegio de Huanta "González Vigil", que ahora luciendo su moderna y gran infraestructura digna de todo los colegios emblemáticos del país y que recientemente fuera inaugurada por el Presidente de la República Ollanta Humala. Esta semana está de aniversario, por ello, docentes, alumnos y la población huantina, participará de las actividades que se han programado para celebrar a lo grande en Huanta.

Asismismo en Lima hoy día los integrantes de la Directiva de la Asociación de Ex-Alumnos Vigilianos - ASEVIG, rendirá homenaje al glorioso colegio González Vigil, con todos los vigilianos residentes en la ciudad capital y un almuerzo de camaradería que servirá de reencuentro y para recordar las épocas estudiantiles y compartir anécdotas de nuestro paso por nuestra Alma Máter, la reunión será en el Club Social Huanta, a partir del mediodía.





Asi también como en Huanta se celebra la fiesta del Sr. de Maynay, en la ciudad de Lima ya se ha vuelto también tradicional la festividad del Sr. de Maynay y que se estará festejando en Huantachico - Villa Huanta, en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho:



Etiquetas: [ayacucho]  [feria regional maynay]  [huanta]  [HuantaAyacucho]  [huantinos]  [maynay]  
Fecha Publicación: 2015-08-29T21:49:00.000-07:00

Este año se ha programado la 78° edición de la Feria Regional y 18° edición de la Feria Nacional del Señor de Maynay de Huanta del 17 al 20 de setetiembre de 2015, en la primaveral pampa del centro poblado de Maynay.

El día 14 de setiembre es el día central del Señor de Maynay, en cuyo santuario estará recibiendo a muchos de los visitantes, para recibir las bendiciones. que desde muchos años se vienen celebrando. Visita Huanta y participa de la invitación en la gran Feria del Señor de Maynay, en que se han elaborado una serie de actividades desde exposición ganadera y de productos de la región, la variada gastronomía y como todos años un show con variados artistas en su espectacular y moderna concha acústica.







Etiquetas: [contigo peru]  [felices fiestas patrias]  [Fiestas patrias]  [viva el peru]  
Fecha Publicación: 2015-07-24T19:10:00.000-07:00

En este mes de julio patrio, celebramos todos los peruanos con mucha algarabía, el 194 aniversario de la independencia del Perú, que proclamara un 28 de julio de 1821 el Gral. Don José de San Martín con la declaración de la Independencia: "El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!"
Por eso ahora todos los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestra madre tierra que nos vio nacer, y cada día en que amanece renovamos el juramento que hicimos por la Libertad.... ¡¡¡ Viva la Patria, ... Viva el Perú....!!!!



Etiquetas: [ayacucho]  [dia del maestro]  [huanta]  [huantinos]  [maestros huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-07-03T18:12:00.000-07:00

Todos los años, hay un día especial dedicado al Maestro, el profesional que brinda e imparte con mucha dedicación las materias en nuestra formación educativa. Por ello el Club Social Huanta, en la ciudad de Lima este domingo 5 de julio de 2015, estará brindando un cálido y sincero homenaje a los maestros distinguidos y huantinos que aportaron en nuestra educación, desde el jardín - inicial, pasando por la primaria y culminando en la secundaria, nuestros profesores fueron nuestro guía para formarnos y sentar la base de la futura generación profesional huantina.
Maestros artífices y luchadores como lo sucedido en el año 1969, por la gratuidad de la enseñanza, pocas veces reconocidos, son los únicos profesionales que forman a todos las demás profesiones. es la deuda que tiene el Estado para valorarlos, y de seguro contribuir también a la mejora de la calidad educativa.
Hoy queremos también recordarlos y darles el reconocimiento con este homenaje, ya que todos los huantinos debemos ser agradecidos por colaborar en nuestra formación educativa. Salud a todos los profesores y Feliz día del Maestro...

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz dia del padre]  [feliz dia papa]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T18:28:00.006-07:00

La Asociación Armonía Huanta, desea a todos los padres Armoniosos, Huantinos y del Mundo un FELIZ DÍA DEL PADRE. Feliz día PAPÁ, Gracias a Dios por habernos bendecido con la dicha de nuestros hijos, pero por sobre todo para ser padres responsables y amorosos. Por ello también un feliz día a todos los hijos que son padres. Feliz día Papá, que te encuentras en el Cielo.


... Gracias Papá, por hacernos crecer con tus enseñanzas, en tu lucha y batallar a diario, en distintas circunstancias no te amilanaste y nos diste el valor de sobrellevar las cosas, dirigiéndonos, enseñándonos, protegiéndonos con ese don de mando, y a veces fuerte, pero por encima de todo con mucho amor. Hoy como padres recibimos tu legado para guiar por el bien a nuestros hijos.
Gracias Papá, por ser aún un roble fuerte, aun con el pasar de los años tus ramas y hojas continúan protegiéndonos. Y muchos de nosotros que tenemos a nuestros padres en el cielo, con la bendición de Dios, seguro nos sigue guiando a través de un rayito de luz,
Gracias Papá, por enseñarnos con el ejemplo y tus virtudes: Dedicación, Coraje, Diversión y Sacrificio.
GRACIAS PAPÁ, FELIZ DÍA DEL PADRE....


Doodle de Google por el día del Padre, Happy Father Day... Felíz día del Padre.
Etiquetas: [aniversario huanta]  [huanta]  [huantinos]  [municipalidad de huanta]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T18:12:00.001-07:00

Este 21 de junio, en que se celebra el Día de Padre, coincidentemente también se celebra el 190° de la creación política de la Provincia de Huanta, nuestra tierra querida, que en el siglo XIX, el sabio Antonio Raimondi, la rebautizó también con el nombre de la Esmeralda de los Andes. Nuestra provincia huantina, que en sus dos regiones naturales -sierra y selva- contiene grandes riquezas naturales, con una rica historia, que forjaron su ancestral y valiente gente. Actualmente debemos los huantinos engrandecerla y revalorizarla aún más contribuyendo al desarrollo de nuestra tierra. Feliz Día HUANTA...
La municipalidad de Huanta, ha programado una serie de actividades conmemorativa.

Etiquetas: [club social huanta]  [feliz dia del padre]  [feliz dia papa]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T18:02:00.001-07:00

La Junta Directiva del Club Social Huanta, invita a toda la comunidad huantina a la celebración por el día del padre huantino, donde se estará homenajeando a distinguidos padres huantinos, están cordialmente invitados este sábado 20 de junio de 2015, a partir del mediodía en las instalaciones del Club Social Huanta, sito en el jr. Junín 312 Magdalena del Mar.
A todos los padres huantinos y del mundo, tengan un FELIZ DÍA PAPÁ...



Feliz 10° Aniversario de la Asociación Armonía Huanta


Saludos a todos los integrantes armoniosos que decidieron hace 10 años darle un espacio a un grupo de huantinos y amigos que guardaban con mucha añoranza entre sus recuerdos el Grupo Armonía de los 80, bajo la guía de nuestro padre el Rvdo. José María Guevara, Hoy siguen vigente esos ideales que nos vieron nacer a través de la Asociación Armonía Huanta, para revalorar nuestra rica historia cultural, social y económica, sin dejar de lado nuestra música, artesanía y costumbres que todos tenemos arraigados en nuestros corazones, por ello estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia, haciendo obras de bien social y apoyando a diversas institituciones de nuestra comunidad huantina. Salud por los Armoniosos y que vengan muchos años más de vida institucional....!!!
Etiquetas: [gonzalez vigil]  [asevig]  [asociación de ex alumnos vigilianos]  [huanta]  [huanta ayacucho peru]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2015-06-02T18:55:00.000-07:00

La Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos Vigilianos ASEVIG, invita a toda la comunidad huantina, amigos, alumnos ex-alumnos del glorioso González Vigil de Huanta que radican en la ciudad de Lima, a celebrar el 8vo. aniversario de la creación del ASEVIG, institución que nos representa a todos los ex alumnos vigilianos en la ciudad de Lima, quienes en todo este tiempo con sus distintas personalidades que nos han venido representando en los cargos directivos que han ejercido, con mucha responsabilidad y de manera desinteresada su apoyo en diversas formas a nuestra institución educativa en Huanta a nuestra Alma Máter el emblemático González Vigil, próxima también a re-inaugurar su nueva infraestructura con nuevas instalaciones y comodidades para el estudiantado huantino.
La ceremonia de aniversario, servirá también para juramentar a la nueva directiva, nuestro amigo Samuel Sánchez Q. que diligentemente junto a su equipo han conducido de manera extraordinaria la institución Asevig, ahora dejará la posta para la gestión 2015-2017 al Sr. Felipe Bustios C, que apoyado en su mayoría por los amigos integrantes de la promoción 1981, junto a institucionalistas de experiencia como el prof. Erwin Quispe, la Sra. Rosa Pallqui, desde ya les deseamos los mejores éxitos y parabienes en la próxima gestión estamos seguros de que darán todo su esfuerzo en la gestión del Asevig, para el bien de nuestro querido Colegio González Vigil de Huanta.
También se estará reconociendo en la ceremonia a las profesoras. Sra. Arencia Mucha y Sra. Hermilia Vivanco, además del Sr. Rolando Alminagorta (nuestro querido  auxiliar "papa Rola"). Asimismo podrán compartir las diversas promociones vigilianas de un almuerzo y baile de camaradería, este domingo 07 de junio a partir del mediodía en el local del Club Social Huanta.

- Facebook Gallito Vigiliano
- Facebook Asevig
- Facebook GUE González Vigil
- Blog de Armonía Huanta- González Vigil
. Facebook de New Esmeralda Huanta - historia en fotos de González Vigil.
- Facebook María Auxiliadora - Historia de González Vigil

Etiquetas: [colegio maria auxiliadora]  [huanta]  [huantinos ayacucho]  [maria auxiliadora]  
Fecha Publicación: 2015-05-24T11:42:00.000-07:00

El colegio María Auxiliadora está cumpliendo 70 años de vida educativa en la ciudad de Huanta. En este mes Mariano, los estudiantes, profesores, ex alumnos celebran con diversas actividades las fiestas de nuestra Virgen María, que es nuestra madre auxiliadora y protectora en todo el mundo católico cristiano.
Un saludo en especial a todas las promociones que durante las siete décadas ha forjado en sus aulas, colegio que inicialmente era exclusivo sólo para la educación de las mujeres, y desde inicios de los ochenta el colegio se convierte en educación mixta impartiendo
la educación a toda la comunidad huantina. Las distintas generaciones de promociones se vienen reuniendo tanto en Huanta como en Lima para celebrar su paso por las aulas Marianas, con mucha añoranza, colegio de la que también aunque sólo por unos meses (allá por el año 79), pude ser parte de esta comunidad mariana al lado de grandes amigos y amigas de las que guardo un grato recuerdo, un saludo especial para ellos y ellas que se vienen reuniendo previo a este aniversario, un saludo a todas las promociones, al personal administrativo, docentes y autoridades huantinas que hacen de esta institución un baluarte de la educación en nuestra región. Hoy 24 de mayo día de nuestra madre María, están de plácemes, Feliz Aniversario Colegio emblemático María Auxiliadora de Huanta.

Facebook del colegio María Auxiliadora-Huanta 









Mas fotos en el siguiente
Facebook, de ex alumnos marianos...
- facebook 2 alumnas marianas...
- En facebook de la munihuanta...

Etiquetas: [ayacucho]  [bodas de diamante]  [huanta]  [huantinos]  [primaria san ramón]  [san ramon]  
Fecha Publicación: 2015-05-24T11:13:00.000-07:00

El pasado 8 de mayo de 2015, la emblemática escuela primaria de San Ramón de Huanta cumplió sus Bodas de Diamante (1940 - 2015). Estos 75 años de historia en la educación huantina, la institución ha contribuido en la formación de niñez durante sus primeros años de la etapa escolar, las escuelas primarias fueron la base para los colegios secundarios como son los emblemáticos González Vigil, el ex-José Félix Iguaín (colegio Industrial) y María Auxiliadora, luego con el pasar de los años muchos colegios más fueron apareciendo contribuyendo más en la inclusión de todos los niños y jóvenes escolares para insertarlos en la educación nacional.
Todos recordamos nuestro paso por las escuelas primarias, y con mucha alegría y gratitud por esta muy querida escuela de San Ramón, en la guardamos recuerdos y anécdotas miles, de cuando sus aulas y patio a campo abierto albergaron nuestros primeros años de estudiante primario. Actualmente la escuela San Ramón cuenta con una muy moderna infraestructura -un agradecimiento especial a mi hermano Ciro M. que al frente de la Subregión de Huanta hizo posible la construcción moderna y con las condiciones necesarias que un estudiante debe contar- . En esta oportunidad muchos de los entonces niños nos reencontramos junto a otras promociones (el nuestro fue la promoción 1975, las dos secciones que teniamos como maestros a los profesores Juan Pino y Alberto Valdez), para compartir gratos recuerdos y experiencias, participamos en parte de las actividades que por las Bodas de Diamante se organizaron, estuvimos en la serenata, el desfile y la celebración del día central compartiendo el almuerzo de camaradería y alegrándonos en esta gran fiesta de promociones de todos los tiempos.
Un saludo a todos nuestros maestros, autoridades, compañeros ex alumnos San ramoninos de la que nos sentimos orgullosos de haber participado con mucha algarabía de este aniversario con mucha gratitud. y como mencionó alguien por allí "... uno debe ser agradecido con sus maestros su pueblo, sus padres y amigos, ya que de esta forma estaremos, forjando nuestra identidad, revalorando la gran riqueza ancestral, y así también contribuir y dejar el legado a nuevas y futuras generaciones....", gracias a toda la comunidad huantina y amigos que participamos de estas celebraciones ha sido un gusto y placer enorme el haber compartido con todos ustedes en este aniversario jubilar, será hasta un próximo reencuentro -esperemos ser más- con la bendición de Dios. Un saludo a todos...

También pueden ver más en el facebook de la escuela de San Ramón  - Huanta.
y el facebook de armonía Huanta

Promoción 1980
Promoción 1975
Promoción 1973





Promoción 1975, secciones A y B.


.
Etiquetas: [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huanta]  [huantinas]  [madre armoniosa]  [mama]  
Fecha Publicación: 2015-05-05T17:37:00.000-07:00
A todas las madres huantinas, del Perú y el Mundo y en especial a todas las madres Armoniosas, reciban un cariñoso y cálido saludo, que este día especial estén rodeados de mucho Amor y que las rosas resplandezcan con el brillo de todas ustedes, madres amorosas y a mi Madre que está en el Cielo, bendiciones para todos tus hijos. Un abrazo a todas Madres Armoniosas .... Feliz día de las Madres.

Etiquetas: [club social huanta]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huantinas]  
Fecha Publicación: 2015-05-05T17:31:00.003-07:00

El Club Social Huanta, invita a todas las madres huantinas, para ser homenajeadas en su día, este sábado 09 de mayo de 2015, en su local instituciona, la comunidad huantina celebrará este día especial, festejando a la Madre Huantina, luchadora, y forjadora de la familia, para que todos los hijos siempre lo tengamos presente en nuestros corazones,  se estará también rindiendo homenaje y reconocimiento especial a a grandes exponentes de la mujer huantina, Madres representantes de nuestra tierra, a nombre de todos los que las admiramos, que tengan un Feliz día a madres huantinas.
El Consejo Directivo, agradece a toda la familia por su asistencia.


Etiquetas: [aniversario club social huanta]  [club huanta]  [club social huanta]  [hiraoka torres]  [huanta]  [huantinos]  [rosa torres de hiraoka]  
Fecha Publicación: 2015-04-15T20:41:00.000-07:00

El Club Social Huanta, está celebrando su XXIX aniversario de fundación este 19 de abril del 2015, el Consejo Directivo, invita a toda la comunidad huantina residentes en la ciudad de Lima, a participar de las actividades y homenaje a personalidades huantinas que han contribuido en el desarrollo en diversas actividades desde la artistica cultural, hasta filantrópica.
Un homenaje especial y reconocimiento se le estará tribitando a la Sra. Rosa Hortencia Torres Galván vda. de Hiraoka.que hace poco fue condecorada por la Municipalidad de Huanta con la Orden "Hija Ilustre de Huanta", por su labor filantrópica en bien de la comunidad y la provincia de Huanta.
El Sr. Sixto Dolorier Cerrón, presidente del Club Social Huanta, agradece su participación en estas actividades, que iniciará a las 11:30a.m. del día domingo 19 de abril, en su sede central del jr. Junín 312 Magdalena del Mar. (tlf. 4623337).
Página web: www.clubsocialhuanta.com
Faceook del CSH

Etiquetas: [educacion huanta]  [escuela san ramòn]  [huanta]  [huanta peru]  [huantinos]  [san ramon]  
Fecha Publicación: 2015-04-10T21:23:00.000-07:00

Quienes nos sentimos orgullosos, de haber pasado nuestros primeros años de la educaciòn durante la primaria, en la històrica, gloriosa y emblemàtica Escuela de San Ramòn de Huanta, qu estarà celebrando sus 75 años de vida formando a los estudiantes de primaria, y quienes hemos tenido el orgullo de haber pasado y transcurrido parte de nuestra juventud en sus aulas, antes antigua, pero igual de acogedora, ahora en la actualidad luciendo una admirable infraestructura moderna.
En sus Bodas de Diamante, el personal docente y padres de familia y alumnos en genera han preparado una nutrida programaciòn que iniciarà el 27 de abril, hasta la fecha central a celebrarse el dìa 8 de mayo, valga la oportunidad de hacerles llegar a todos los sanramoninos, como en mi calidad de ex alumno (promo: 75) saludar a los excelentes maestros que nos brindaron nuestras primeras enseñanzas, asì como saludar a todos mis amigos y compañeros -algunos pintando canas u otros con prominente calvicie- pero de seguro muchos de ellos recordando sus propias experiencias compartidas de su niñez y su paso a la adolescencia, cuàntas cosas disfrutamos en la inocencia de nuestra juventud, un abrazo a todos y salud, por este aniversario a todos los SanRamoninos.

... màs informaciòn en el Facebook de la Escuela San Ramòn.