Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [contigo peru]  [felices fiestas patrias]  [Fiestas patrias]  [viva el peru]  
Fecha Publicación: 2015-07-24T19:10:00.000-07:00

En este mes de julio patrio, celebramos todos los peruanos con mucha algarabía, el 194 aniversario de la independencia del Perú, que proclamara un 28 de julio de 1821 el Gral. Don José de San Martín con la declaración de la Independencia: "El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!"
Por eso ahora todos los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestra madre tierra que nos vio nacer, y cada día en que amanece renovamos el juramento que hicimos por la Libertad.... ¡¡¡ Viva la Patria, ... Viva el Perú....!!!!



Etiquetas: [ayacucho]  [dia del maestro]  [huanta]  [huantinos]  [maestros huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-07-03T18:12:00.000-07:00

Todos los años, hay un día especial dedicado al Maestro, el profesional que brinda e imparte con mucha dedicación las materias en nuestra formación educativa. Por ello el Club Social Huanta, en la ciudad de Lima este domingo 5 de julio de 2015, estará brindando un cálido y sincero homenaje a los maestros distinguidos y huantinos que aportaron en nuestra educación, desde el jardín - inicial, pasando por la primaria y culminando en la secundaria, nuestros profesores fueron nuestro guía para formarnos y sentar la base de la futura generación profesional huantina.
Maestros artífices y luchadores como lo sucedido en el año 1969, por la gratuidad de la enseñanza, pocas veces reconocidos, son los únicos profesionales que forman a todos las demás profesiones. es la deuda que tiene el Estado para valorarlos, y de seguro contribuir también a la mejora de la calidad educativa.
Hoy queremos también recordarlos y darles el reconocimiento con este homenaje, ya que todos los huantinos debemos ser agradecidos por colaborar en nuestra formación educativa. Salud a todos los profesores y Feliz día del Maestro...

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz dia del padre]  [feliz dia papa]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T18:28:00.006-07:00

La Asociación Armonía Huanta, desea a todos los padres Armoniosos, Huantinos y del Mundo un FELIZ DÍA DEL PADRE. Feliz día PAPÁ, Gracias a Dios por habernos bendecido con la dicha de nuestros hijos, pero por sobre todo para ser padres responsables y amorosos. Por ello también un feliz día a todos los hijos que son padres. Feliz día Papá, que te encuentras en el Cielo.


... Gracias Papá, por hacernos crecer con tus enseñanzas, en tu lucha y batallar a diario, en distintas circunstancias no te amilanaste y nos diste el valor de sobrellevar las cosas, dirigiéndonos, enseñándonos, protegiéndonos con ese don de mando, y a veces fuerte, pero por encima de todo con mucho amor. Hoy como padres recibimos tu legado para guiar por el bien a nuestros hijos.
Gracias Papá, por ser aún un roble fuerte, aun con el pasar de los años tus ramas y hojas continúan protegiéndonos. Y muchos de nosotros que tenemos a nuestros padres en el cielo, con la bendición de Dios, seguro nos sigue guiando a través de un rayito de luz,
Gracias Papá, por enseñarnos con el ejemplo y tus virtudes: Dedicación, Coraje, Diversión y Sacrificio.
GRACIAS PAPÁ, FELIZ DÍA DEL PADRE....


Doodle de Google por el día del Padre, Happy Father Day... Felíz día del Padre.
Etiquetas: [aniversario huanta]  [huanta]  [huantinos]  [municipalidad de huanta]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T18:12:00.001-07:00

Este 21 de junio, en que se celebra el Día de Padre, coincidentemente también se celebra el 190° de la creación política de la Provincia de Huanta, nuestra tierra querida, que en el siglo XIX, el sabio Antonio Raimondi, la rebautizó también con el nombre de la Esmeralda de los Andes. Nuestra provincia huantina, que en sus dos regiones naturales -sierra y selva- contiene grandes riquezas naturales, con una rica historia, que forjaron su ancestral y valiente gente. Actualmente debemos los huantinos engrandecerla y revalorizarla aún más contribuyendo al desarrollo de nuestra tierra. Feliz Día HUANTA...
La municipalidad de Huanta, ha programado una serie de actividades conmemorativa.

Etiquetas: [club social huanta]  [feliz dia del padre]  [feliz dia papa]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T18:02:00.001-07:00

La Junta Directiva del Club Social Huanta, invita a toda la comunidad huantina a la celebración por el día del padre huantino, donde se estará homenajeando a distinguidos padres huantinos, están cordialmente invitados este sábado 20 de junio de 2015, a partir del mediodía en las instalaciones del Club Social Huanta, sito en el jr. Junín 312 Magdalena del Mar.
A todos los padres huantinos y del mundo, tengan un FELIZ DÍA PAPÁ...



Feliz 10° Aniversario de la Asociación Armonía Huanta


Saludos a todos los integrantes armoniosos que decidieron hace 10 años darle un espacio a un grupo de huantinos y amigos que guardaban con mucha añoranza entre sus recuerdos el Grupo Armonía de los 80, bajo la guía de nuestro padre el Rvdo. José María Guevara, Hoy siguen vigente esos ideales que nos vieron nacer a través de la Asociación Armonía Huanta, para revalorar nuestra rica historia cultural, social y económica, sin dejar de lado nuestra música, artesanía y costumbres que todos tenemos arraigados en nuestros corazones, por ello estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia, haciendo obras de bien social y apoyando a diversas institituciones de nuestra comunidad huantina. Salud por los Armoniosos y que vengan muchos años más de vida institucional....!!!
Etiquetas: [gonzalez vigil]  [asevig]  [asociación de ex alumnos vigilianos]  [huanta]  [huanta ayacucho peru]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2015-06-02T18:55:00.000-07:00

La Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos Vigilianos ASEVIG, invita a toda la comunidad huantina, amigos, alumnos ex-alumnos del glorioso González Vigil de Huanta que radican en la ciudad de Lima, a celebrar el 8vo. aniversario de la creación del ASEVIG, institución que nos representa a todos los ex alumnos vigilianos en la ciudad de Lima, quienes en todo este tiempo con sus distintas personalidades que nos han venido representando en los cargos directivos que han ejercido, con mucha responsabilidad y de manera desinteresada su apoyo en diversas formas a nuestra institución educativa en Huanta a nuestra Alma Máter el emblemático González Vigil, próxima también a re-inaugurar su nueva infraestructura con nuevas instalaciones y comodidades para el estudiantado huantino.
La ceremonia de aniversario, servirá también para juramentar a la nueva directiva, nuestro amigo Samuel Sánchez Q. que diligentemente junto a su equipo han conducido de manera extraordinaria la institución Asevig, ahora dejará la posta para la gestión 2015-2017 al Sr. Felipe Bustios C, que apoyado en su mayoría por los amigos integrantes de la promoción 1981, junto a institucionalistas de experiencia como el prof. Erwin Quispe, la Sra. Rosa Pallqui, desde ya les deseamos los mejores éxitos y parabienes en la próxima gestión estamos seguros de que darán todo su esfuerzo en la gestión del Asevig, para el bien de nuestro querido Colegio González Vigil de Huanta.
También se estará reconociendo en la ceremonia a las profesoras. Sra. Arencia Mucha y Sra. Hermilia Vivanco, además del Sr. Rolando Alminagorta (nuestro querido  auxiliar "papa Rola"). Asimismo podrán compartir las diversas promociones vigilianas de un almuerzo y baile de camaradería, este domingo 07 de junio a partir del mediodía en el local del Club Social Huanta.

- Facebook Gallito Vigiliano
- Facebook Asevig
- Facebook GUE González Vigil
- Blog de Armonía Huanta- González Vigil
. Facebook de New Esmeralda Huanta - historia en fotos de González Vigil.
- Facebook María Auxiliadora - Historia de González Vigil

Etiquetas: [colegio maria auxiliadora]  [huanta]  [huantinos ayacucho]  [maria auxiliadora]  
Fecha Publicación: 2015-05-24T11:42:00.000-07:00

El colegio María Auxiliadora está cumpliendo 70 años de vida educativa en la ciudad de Huanta. En este mes Mariano, los estudiantes, profesores, ex alumnos celebran con diversas actividades las fiestas de nuestra Virgen María, que es nuestra madre auxiliadora y protectora en todo el mundo católico cristiano.
Un saludo en especial a todas las promociones que durante las siete décadas ha forjado en sus aulas, colegio que inicialmente era exclusivo sólo para la educación de las mujeres, y desde inicios de los ochenta el colegio se convierte en educación mixta impartiendo
la educación a toda la comunidad huantina. Las distintas generaciones de promociones se vienen reuniendo tanto en Huanta como en Lima para celebrar su paso por las aulas Marianas, con mucha añoranza, colegio de la que también aunque sólo por unos meses (allá por el año 79), pude ser parte de esta comunidad mariana al lado de grandes amigos y amigas de las que guardo un grato recuerdo, un saludo especial para ellos y ellas que se vienen reuniendo previo a este aniversario, un saludo a todas las promociones, al personal administrativo, docentes y autoridades huantinas que hacen de esta institución un baluarte de la educación en nuestra región. Hoy 24 de mayo día de nuestra madre María, están de plácemes, Feliz Aniversario Colegio emblemático María Auxiliadora de Huanta.

Facebook del colegio María Auxiliadora-Huanta 









Mas fotos en el siguiente
Facebook, de ex alumnos marianos...
- facebook 2 alumnas marianas...
- En facebook de la munihuanta...

Etiquetas: [ayacucho]  [bodas de diamante]  [huanta]  [huantinos]  [primaria san ramón]  [san ramon]  
Fecha Publicación: 2015-05-24T11:13:00.000-07:00

El pasado 8 de mayo de 2015, la emblemática escuela primaria de San Ramón de Huanta cumplió sus Bodas de Diamante (1940 - 2015). Estos 75 años de historia en la educación huantina, la institución ha contribuido en la formación de niñez durante sus primeros años de la etapa escolar, las escuelas primarias fueron la base para los colegios secundarios como son los emblemáticos González Vigil, el ex-José Félix Iguaín (colegio Industrial) y María Auxiliadora, luego con el pasar de los años muchos colegios más fueron apareciendo contribuyendo más en la inclusión de todos los niños y jóvenes escolares para insertarlos en la educación nacional.
Todos recordamos nuestro paso por las escuelas primarias, y con mucha alegría y gratitud por esta muy querida escuela de San Ramón, en la guardamos recuerdos y anécdotas miles, de cuando sus aulas y patio a campo abierto albergaron nuestros primeros años de estudiante primario. Actualmente la escuela San Ramón cuenta con una muy moderna infraestructura -un agradecimiento especial a mi hermano Ciro M. que al frente de la Subregión de Huanta hizo posible la construcción moderna y con las condiciones necesarias que un estudiante debe contar- . En esta oportunidad muchos de los entonces niños nos reencontramos junto a otras promociones (el nuestro fue la promoción 1975, las dos secciones que teniamos como maestros a los profesores Juan Pino y Alberto Valdez), para compartir gratos recuerdos y experiencias, participamos en parte de las actividades que por las Bodas de Diamante se organizaron, estuvimos en la serenata, el desfile y la celebración del día central compartiendo el almuerzo de camaradería y alegrándonos en esta gran fiesta de promociones de todos los tiempos.
Un saludo a todos nuestros maestros, autoridades, compañeros ex alumnos San ramoninos de la que nos sentimos orgullosos de haber participado con mucha algarabía de este aniversario con mucha gratitud. y como mencionó alguien por allí "... uno debe ser agradecido con sus maestros su pueblo, sus padres y amigos, ya que de esta forma estaremos, forjando nuestra identidad, revalorando la gran riqueza ancestral, y así también contribuir y dejar el legado a nuevas y futuras generaciones....", gracias a toda la comunidad huantina y amigos que participamos de estas celebraciones ha sido un gusto y placer enorme el haber compartido con todos ustedes en este aniversario jubilar, será hasta un próximo reencuentro -esperemos ser más- con la bendición de Dios. Un saludo a todos...

También pueden ver más en el facebook de la escuela de San Ramón  - Huanta.
y el facebook de armonía Huanta

Promoción 1980
Promoción 1975
Promoción 1973





Promoción 1975, secciones A y B.


.
Etiquetas: [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huanta]  [huantinas]  [madre armoniosa]  [mama]  
Fecha Publicación: 2015-05-05T17:37:00.000-07:00
A todas las madres huantinas, del Perú y el Mundo y en especial a todas las madres Armoniosas, reciban un cariñoso y cálido saludo, que este día especial estén rodeados de mucho Amor y que las rosas resplandezcan con el brillo de todas ustedes, madres amorosas y a mi Madre que está en el Cielo, bendiciones para todos tus hijos. Un abrazo a todas Madres Armoniosas .... Feliz día de las Madres.

Etiquetas: [club social huanta]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huantinas]  
Fecha Publicación: 2015-05-05T17:31:00.003-07:00

El Club Social Huanta, invita a todas las madres huantinas, para ser homenajeadas en su día, este sábado 09 de mayo de 2015, en su local instituciona, la comunidad huantina celebrará este día especial, festejando a la Madre Huantina, luchadora, y forjadora de la familia, para que todos los hijos siempre lo tengamos presente en nuestros corazones,  se estará también rindiendo homenaje y reconocimiento especial a a grandes exponentes de la mujer huantina, Madres representantes de nuestra tierra, a nombre de todos los que las admiramos, que tengan un Feliz día a madres huantinas.
El Consejo Directivo, agradece a toda la familia por su asistencia.


Etiquetas: [aniversario club social huanta]  [club huanta]  [club social huanta]  [hiraoka torres]  [huanta]  [huantinos]  [rosa torres de hiraoka]  
Fecha Publicación: 2015-04-15T20:41:00.000-07:00

El Club Social Huanta, está celebrando su XXIX aniversario de fundación este 19 de abril del 2015, el Consejo Directivo, invita a toda la comunidad huantina residentes en la ciudad de Lima, a participar de las actividades y homenaje a personalidades huantinas que han contribuido en el desarrollo en diversas actividades desde la artistica cultural, hasta filantrópica.
Un homenaje especial y reconocimiento se le estará tribitando a la Sra. Rosa Hortencia Torres Galván vda. de Hiraoka.que hace poco fue condecorada por la Municipalidad de Huanta con la Orden "Hija Ilustre de Huanta", por su labor filantrópica en bien de la comunidad y la provincia de Huanta.
El Sr. Sixto Dolorier Cerrón, presidente del Club Social Huanta, agradece su participación en estas actividades, que iniciará a las 11:30a.m. del día domingo 19 de abril, en su sede central del jr. Junín 312 Magdalena del Mar. (tlf. 4623337).
Página web: www.clubsocialhuanta.com
Faceook del CSH

Etiquetas: [educacion huanta]  [escuela san ramòn]  [huanta]  [huanta peru]  [huantinos]  [san ramon]  
Fecha Publicación: 2015-04-10T21:23:00.000-07:00

Quienes nos sentimos orgullosos, de haber pasado nuestros primeros años de la educaciòn durante la primaria, en la històrica, gloriosa y emblemàtica Escuela de San Ramòn de Huanta, qu estarà celebrando sus 75 años de vida formando a los estudiantes de primaria, y quienes hemos tenido el orgullo de haber pasado y transcurrido parte de nuestra juventud en sus aulas, antes antigua, pero igual de acogedora, ahora en la actualidad luciendo una admirable infraestructura moderna.
En sus Bodas de Diamante, el personal docente y padres de familia y alumnos en genera han preparado una nutrida programaciòn que iniciarà el 27 de abril, hasta la fecha central a celebrarse el dìa 8 de mayo, valga la oportunidad de hacerles llegar a todos los sanramoninos, como en mi calidad de ex alumno (promo: 75) saludar a los excelentes maestros que nos brindaron nuestras primeras enseñanzas, asì como saludar a todos mis amigos y compañeros -algunos pintando canas u otros con prominente calvicie- pero de seguro muchos de ellos recordando sus propias experiencias compartidas de su niñez y su paso a la adolescencia, cuàntas cosas disfrutamos en la inocencia de nuestra juventud, un abrazo a todos y salud, por este aniversario a todos los SanRamoninos.

... màs informaciòn en el Facebook de la Escuela San Ramòn.

Etiquetas: [domingo de ramos]  [huanta]  [huantinos]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  [viernes santo]  
Fecha Publicación: 2015-03-31T19:24:00.000-07:00


Esta semana Santa en Huanta, vive la religiosidad de nuestra cristiandad, con mucha Fe y pasión, con la esperanza de ver a Cristo resucitado redimiendo nuestros pecados. Disfruta de nuestro hermoso valle, de sus costumbres, tradiciones su rica gastronomía y sus hermosos paisajes. Huanta te espera en esta Semana Santa del 27 de marzo al 05 de abril.

Programa de la Semana Santa (*Municipalidad de Huanta).

https://www.facebook.com/MUNIHUANTA

http://munihuanta.gob.pe/semana_santa/progra.html


Etiquetas: [domingo de ramos]  [huantachico]  [pascua de resuseccion]  [Semana Santa]  [semana santa huantachico]  [semana santa lima]  [viernes santo]  [villa huanta]  
Fecha Publicación: 2015-03-12T19:38:00.000-07:00

Por primera vez, se estará escenificando la Semana Santa Ayacuchana en la ciudad de Lima, los pobladores  y la Comisión Organizadora del Santuario Señor de Maynay de la Parroquia Jesús Vida y Paz,  de Villa Huanta (Huantachico), ubicado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, vienen difundiendo el programa de la Semana Santa del 29 de marzo al 05  de abril de 2015.

Invitan a todas las familias a participar de las diversas actividades religiosas programadas para la fecha. se iniciará con la tradicional procesión del Domingo de Ramos (29 de marzo), el día miércoles (01 de abril) e escenificará la procesión del "Encuentro", el día Viernes Santo (03 de abril), se escenificará el Sermón de las 3 horas - 7 palabras, al estilo de la provincia de Huanta, con el fondo del monte del calvario, en la parroquia - Santuario del Señor de Maynay. para después por la noche la misa de la desclavación y procesión del Señor del Santo Sepulcro. El Domingo (05  de abril) se llevará a cabo la procesión del Señor de Pascua de Resurrección, para finalmente hacer entrega de cargos a los nuevos mayordomos.  
Quedan todos los vecinos, visitantes y familias,  Ven y vive la Fe en todo su esplendor, en esta Semana Santa de Huantachico 2015.

Etiquetas: [carnavales]  [carnavales ayacucho]  [carnavales huantinos]  [club huanta]  [club social huanta]  [corta arbol]  [cortamonte]  [sachacuchuy]  
Fecha Publicación: 2015-03-02T17:10:00.002-08:00
Como ya es tradicional los diretivos del Club Social Huanta, y los mayordomos invitan a todos los huantinos y amigos en general al gran Sachacuchuy que están organizando para el día domingo 15 de marzo desde las 10 am. en su sede campestre del distrito primaveral de Cieneguilla, ubicada en Tambo Nuevo Mz. H. Lt 2, segunda etapa.
Los cortamontes, cortaárboles, o yunzas conocido también con este nombre es una tradición de nuestros carnavales del centro de nuestra región andina, en la que suelen aún participar toda la comunidad, esta representación como parte de nuestras tradiciones costumbristas se rememoran ahora entre nuestros paisanos que también nos encontramos en la ciudad de Lima.

Toda la familia y amigos podrán disfrutar de un día de carnavales, bailando, cantando y jugando, además de apreciar el desfile de las comparsas invitadas, rememorando nuestras tradicionales costumbres, y participar finalmente del tradicional Sachacuchuy, acompañado de los artistas que animarán con las tradiconales huaynos carnavaleros. Podrán también disfrutar de la variada y rica gastronomía huantina. El Consejo Directivo y los Mayordomos 2015, agradecen por anticipado su gentil asistencia y participación de nuestros tradiconales carnavales huantinos - ayacuchanos..

Etiquetas: [abancay]  [ayacucho]  [ayahuanco]  [cangallo]  [carnaval huantino]  [carnavales]  [carnavales ayacucho]  [huamanga]  [huanta]  [huantinos]  [iguain]  [Llochegua]  [luricocha]  [pacaycasa]  [tambo]  
Fecha Publicación: 2015-02-05T17:50:00.001-08:00

Como todos los años por estas fechas del mes de febrero, nuestra querida Huanta, se viste de gala para recibir los Carnavales, y regalar a sus hijos queridos, la festividad para que puedan divertirse en todas los bellos lugares del valle de Huanta, en las comunidad altoandianas en su selva fructífera, en fin en toda la provincia huantina, como en toda la región de Ayacucho, todos recibimos al son de la canción Chayraqmi... chayraqmi, challayqamuscani, vientochahuam, huayrachahuam, challayqamuscani.... Todos los muchachos se alistan para alegran y divierten dejando de lado las tristezas, para sonreir bailando, cantando.

Este año las autoridades municipales junto a la población huantina han denominado con mucho tino al carnaval "Huantankichu 2015", rememorando el estribillo de una versión popular de la canción huantina "Huantankichu, huantallasaqmi, dulce naranjitaschayay...", Huanta recibirá a todos los visitantes y turistas que quieran divertirse y alegrarse con nuestras tradiciones y que mejor en uno de los mejores valles de nuestra sierra del Perú. Tú también estás invitado, ven goza y disfruta de nuestros carnavales, no dejes que te lo cuenten... y para los que no pueden viajar, también en Lima y otros lugares del país los huantinos residentes celebran la fiesta de los tradicionales carnavales huantinos.... Saludos.



Así como en nuestra querida tierra de Huanta se celebran los carnavales, también en los demás distritos y otras provincias de nuestra región ayacuchana compartimos nuestras costumbres, y nos contagiamos también de la mistura y de sus costumbres particulares y muy característica de cada zona, pero en esencia es casi la misma que compartimos en nuestros carnavales, fiesta para alegrar los corazones. Veamos algunas imágenes de los carnavales en las demás regiones.
Aquí puede revisar el Programa de los Carnavales Huantankichu 2015, donde también se estarán rindiendo homenaje a personajes y cultores que han fortalecido estas fiestas, así como también homenajes póstumo a aquellos que han partido y desde el cielo se permitirán gozar de estas fiestas


.










Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [carnaval huantino]  [carnavales]  [carnavales ayacucho]  [cortamonte]  [huanta]  [sachacuchuy]  
Fecha Publicación: 2015-02-04T19:47:00.000-08:00

Estimados, amigos Armoniosos, amigos huantinos y amigos todos, la Asociación Armonía Huanta, como ya es tradición y costumbre está organizando el Décimo MEGACORTAMONTE que se celebrará  el domingo 15 de febrero en la primaveral Villa Huanta, (Huantachico) - Parque Razuhuillca- del populoso distrito de  San Juan de Lurigancho. Esperamos su asistencia y participación , con todo cariño y estamos seguros que la presencia de todos ustedes resaltara el éxito de este evento para continuar con los objetivos de proyección social y benéficos que nuestra Institución, intermedia su colaboración a las comunidades de nuestra querida Huanta..

Podrán disfrutar un agradable día familiar y de confraternidad con todos los amigos, podrán apreciar la participación de las comparsas típicas de nuestra querida Huanta, los bailes típicos, además de los platos gastronómicos típicos de la nuestra región, la participación de grandes artistas que estarán amenizando las danzas de nuestros carnavales, por ello y mucho más Bienvenidos a nuestro MegaSachacuchuy. LOS ESPERAMOS ... ABRAZOS ARMONIOSOS.

Facebook de Armonía Huanta.

Etiquetas: [campeonato deportivo]  [club deportivo huanta]  [fulbito]  [huanta]  [huanta por siempre]  [huantinos]  [proyeccion huanta]  
Fecha Publicación: 2015-01-26T19:09:00.000-08:00
"Huanta por Siempre" es una agrupación que está cumpliendo 25 años de fundación, El año 1990 un grupo de amigos huantinos decidieron juntarse, mejor dicho reunirse para practicar su deporte favorito, jugar fulbito, y por entonces se agruparon bajo el nombre de Proyección Huanta, es así que desde hace 25 años y cumpliendo sus Bodas de Plata, muchos de los amigos de entonces continúan reuniéndose todos los sábados para continuar practicando el fútbol,

Esta fue una manera de seguir confraternizando, entre amigos y huantinos, los fundadores de esta iniciativa se han mantenido en el tiempo, entre ellos, los hermanos Wilder y Enrique López, Yuri Rivera, Papicho, familia Yaranga, entre otros muchos amigos, aún mantienen las ganas de seguir confraternizando entre amigos para continuar con la práctica deportiva. Han pasado los años muchas anécdotas, jugando en varias canchitas desde San Felipe-San Isidro, Breña, Lima, Huantachico, etc, en los últimos años nuevamente la agrupación se han fortalecido con la participación de más y más amigos que se han unido a la práctica de todos los sábados.

Pero también aparte de las acostumbradas "pichangas", la agrupación, también realizaba actividades de proyección social, para lo cual se organizaron, tardes deportivas, paseos, corta árboles en Huachipa, además de dos memorables conciertos en la concha acústica del Campo de Marte, los cuales sirvieron para realizar donaciones de ropas, frazadas, computadoras, etc, apoyo a las delegaciones y grupos de danzas, visitas a las comunidades huantinas, contando con el apoyo de entusiastas amigos en nuestra tierra Huanta.

Para este año los amigos de Huanta por siempre cumpliendo sus Bodas de Plata en la ciudad de Lima, están organizando un día deportivo, de fútbol 7 y vóley  el día sábado 31 de enero de 2015, en las canchitas de Huachipa  (Calle Los Rosales, Manzana C1, Urbanización la Capitana - Huachipa,).
Los Amigos de Armonía Huanta, envían un afectuoso saludo a los amigos de "Huanta por Siempre" por sus 25 años, y que sean muchos años más, para que el legado lo continúen las nuevas generaciones que se están uniendo para seguir practicando el fútbol como siempre y por siempre Huanta. Salud.
más en el Facebook: "Huanta por Siempre"


PD... Y los amigos de Huanta por Siempre, están cerrando con broche de oro las celebración de sus 25 años, con una gran fiesta de confraternidad este sábado 21 de febrero en el Club Social Huanta, todos los amigos están invitados, el ingreso es gratuito...


Etiquetas: [ayacucho]  [celebra peru]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2015-01-15T19:11:00.000-08:00
,
Huanta, nuestra "Esmeralda de los Andes", que "Jamás Desfalleció", reza como valor histórico en su escudo. En este 2015, seguiremos disfrutando de su gran riqueza cultural, turístico,  gastronómico, de su clima agradable y gente amable, los invitamos a todos a conocer más de este Paraíso en los Andes centrales, en la región de Ayacucho de nuestro Perú.

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz año nuevo]  [feliz navidad]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T13:37:00.002-08:00

Que la Navidad nos reitere el Amor de Dios, y las bendiciones recibidas renueven a nuestras familias, y en este Nuevo Año 2015, todos nuestros buenos deseos se cumplan y el éxito los acompañe siempre. Saludos y abrazos, y el deseo de un Próspero Año para todos... de parte de la Asociación Armonía Huanta.

Esta Navidad, es la ocasión más propicia para entregarte mis mejores sentimientos que brotan desde lo más profundo de mi corazón, para desearte a ti, a la familia y amigos, una Feliz Navidad, y que Nuestro Señor bendiga todas tus acciones para que la Paz, el Amor y la Felicidad siempre reine en tu hogar.


Etiquetas: [ayacucho]  [año nuevo]  [club social huanta]  [fiesta año nuevo]  [huantinos ayacuchanos huanta]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T13:30:00.000-08:00

El Club Social Huanta, está organizando la Fiesta del Año Nuevo 2015, el día 31 de diciembre, desde las 10:00 pm. en su local ubicado en el Jr. Junín # 312 Magdalena del Mar, el Consejo Directo agradece su participación.


Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [club social huanta]  [cuy magico]  [donacion]  [facebook armonia huanta]  [huanta]  [huantinos]  [kermesse]  
Fecha Publicación: 2014-12-02T21:28:00.000-08:00

Sin dejar de mencionar la serie de actividades que vienen realizando las diversas instituciones huantinas en Lima, queremos también mencionar las actividades que ha venido realizando nuestra Asociación Armonía Huanta, y que mejor empezando con este agradecimiento como el mejor regalo recibido por las próximas fiestas navideñas, mencionamos a continuación.

El mejor Regalo de Navidad para la Asociación Armonía Huanta es ver y sentir el agradecimiento de todos los niños de la promoción de 6to. Grado del IE Nuestra Señora del Rosario de Soccosccocha y de la profesora Gladys Girón Bustíos que a través de esta fotos nos hacen llegar sus mas sinceros deseos desde su plantel en la provincia de nuestra querida Huanta.Para nosotros, la asociación armonía huanta, el haber podido hacerles vivir nuevas experiencias y conocer Lima a tan excelente niños ha sido lo mas reconfortante en esta vísperas de fiestas de unión y confraternidad.


La Asociacion Armonia Huanta, en cumplimiento de sus objetivos de ayuda social dio la bienvenida a los niños de la Promocion de sexto grado del I.E. 38263, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SOCCOSCCOCHA, de la provincia de Huanta, brindandoles con todo cariño hospedaje,desayuno,paseos en la ciudad y donaciones otorgadas por personas de buen corazon altruista como buzos,polos, gorros,zapatillas,cereales mochilas, juguetes y golosinas que les sirvieron para disfrutar su estadia en la capital.,del19 al 23 de noviembre

También ellos agradecieron de manera muy especial en la persona del Presidente de la Asoc. Armonía Huanta el Sr. Yuri Cárdenas y su Sra. esposa Susana Hidalgo, junto a nuestra tesorera la Sra. Margarita Calle, fueron los anfitriones en su estadía de los niños en la ciudad de Lima.

Semblanza de la Asociación Armonía.
Los objetivos de la Asociación Armonía va mas allá de lo que significa estrictamente ayuda o proyección social, es el actuar con sentimiento, respeto, amabilidad y desprendimiento hacia el niño huantino, y dar un granito de arena en su crecimiento como ser humano y formación como ciudadano de bien, porque robarle una sonrisa a un niño enriquece el alma y alegra nuestros corazones.

Otra de las actividades que estuvieron programadas, fue la fiesta Criolla y de Halloween, para el 31 de octubre, sin embargo no pudo llevarse a cabo por problemas del local del Club Social Huanta que estuvo temporalmente clausurada por la Municipalidad del distrito, muy a pesar nuestro ya que esta actividad se había vuelto tradicional que desde hace muchos años se ha venido realizando, con concursos que espontáneamente muchos amigos asistían con sus disfraces, confraternizando entre todos en una noche criolla de sana diversión.

Pero para no perder también la costumbre de generar espacios para confraternizar con los huantinos y amigos, el pasado 23 de noviembre se realizó la gran Kermesse, en el club Social Huanta, con una nutrida asistencia de la familia huantina que se divirtió sobre todo con el Cuy mágico... (cualquier parecido con nuestro amigo Yuri, que entusiastamente estuvo animando este juego y los niños fueron los que más se alegraron con este divertido juego, la tómbola, el bingo, los concursos de baile y muchos más y en familia con la rica comida tradicioal y los dulces y muchos más.

La Asociación Armonía, dentro de su programación de actividades, realizo el 23 de noviembre,la kermesse familiar en la que participaron los armoniosos e invitados a este gran evento. Se desarrollo el programa con éxito como la venta de comida típica de nuestra querida Huanta, el cuy loco, bingo, tómbola y otras actividades en la que participaron todos los niños que asistieron, divirtiéndose como antaño lo hicimos también nosotros.

Agradecemos a todos los asistentes que compartieron y colaboraron,puesto que con los fondos que se recaudan podremos continuar materializando nuestros objetivos de proyección social dirigida a nuestra comunidad de Huanta. Esperamos seguir siempre contando con su apoyo en toda actividad que realicemos que como Uds. ahora conocen, la proyección social y la confraternidad y seguiremos brindándole lo mejor de nosotros con la humildad que nos caracteriza, Muchas gracias a todos.


Más fotos en el Facebook de Armonía Huanta.
- fotos de la kermesse
- fotos de la donación


Etiquetas: [batalla de ayacucho]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  [jornada ayacuchana]  
Fecha Publicación: 2014-12-01T19:42:00.000-08:00

Como en años anteriores, la Comisión Organizadora del Club Social Huanta invita a toda la colectividad ayacuchana a celebrar la LXII Jornada Ayacuchana, que se realizan todos los años en el marco de la Batalla de Ayacucho, para lo cual este viernes 05 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche se estará presentando una conferencia de interés en la historia económica y social del siglo XIX en el contexto de la Independencia del Perú. Están todos invitados esta conferencia en la sede del Club Social Huanta. jr. Junín 312, Magdalena del Mar.


Etiquetas: [chapulin]  [chapulin colorado]  [chavo]  [chavo del ocho]  [chespirito]  [roberto gomez bolaños]  
Fecha Publicación: 2014-11-28T19:58:00.002-08:00

El gran comediante Roberto Gómez Bolaños que interpretara al gran Chavo del Ocho, dejó de existir a los 85 años (1929-2014), esta noticia nos llego a todos sorprendidos, porque ya nos habíamos acostumbrado, por ello nos es imposible creer que haya partido al lado de nuestro Señor.
Pero por todo lo que nos dió con sus ocurrencias de niño interpretando al Chavo del Ocho y su vecindad, o con el gran Chapulín Colorado, y otros como el Chompiras, este Chespirito (diminutivo que le pusieron por su afición de escritor comediante emulando al dramaturgo Shakespeare), nos hizo deleitar, todos reímos con sus interpretaciones, junto a otros personajes, Don Ramón, la Chilindrina, Kiko, doña Florinda, la Bruja del 71, el profesor Jirafales, señor barriga - ñoño, y otros personajes más que se sumaron en todos los episodios que no vamos a olvidar haber disfrutado.
Así como nosotros disfrutamos desde hace muchos años, nuestros hijos también lo hicieron y lo venían haciendo, pese a que las series habían dejado de grabarse hace muchos años, pero de seguro también nuestras los hijos de nuestros hijos, y las futuras generaciones lo seguirán haciendo, porque el gran Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, seguirán viviendo en el recuerdo de todos, por ello Roberto Gómez Bolaños continuará con nosotros con sus personajes, descansa en paz, Chespirito, descansa en paz Chavo, descansa en paz Chapulin. Hasta siempre.....

Para no olvidarnos la costumbre recordemos las más famosas frases que nos dejó para la posteridad

Las frases del Chavo:

- "Ahora sí te descalabro los cachetes"
 - "Fue sin querer queriendo…"
 - "Se me chispoteó…"
 - "Es que no me tienen paciencia"
 - "Bueno, pero no se enoje"

 Las frases del Chapulín Colorado:
 - "Se aprovechan de mi nobleza"
 - "¡Síganme los buenos!"
 - "Que no panda el cúnico"
 - " No contaban con mi astucia"
 - "Lo sospeché desde un principio"
- "Todos mis movimientos están fríamente calculados"
 - "Silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo"

Algunas frases de sus personajes:
 - "Es que ya me dio cosa" (Doctor Chapatín)
 - "¿Insinúa acaso que estoy viejo?" (Doctor Chapatín)
 - "¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?" (Los Chifladitos)
 - "...Dígame licenciado - licenciado... ah muchas gracias" (Los Chifladitos)
 - "Como yo digo una cosa digo otra" (Los Caquitos)
 - "Hay cosas que ni qué" (Los Caquitos)


y algunos videos:


Etiquetas: [aniversario huanta]  [esmeralda de los andes]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2014-11-24T20:51:00.000-08:00

Este 22 de noviembre nuestra querida Huanta cumplió 109 años de elevación a la categoría de ciudad, y todos los huantinos pudieron rendirle un merecido homenaje, sea donde se encuentren un huantino añora su tierra por ello, con este collage de fotos recordemos a nuestra bella Esmeralda de los Andes, denominada así por el sabio Antonio Raymondi, deslumbrada por la belleza y el verdor de este amplio valle, con un clima muy agradable.
Feliz 109 años Huanta querida.


Fotos disponibles de facebook huantinas.