Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [colegios huanta]  [gonzalez vigil]  [asevig]  [asociacion vigiliana]  [asociación de ex alumnos vigilianos]  [colegio gonzalez vigil]  [promociones vigilianas]  
Fecha Publicación: 2017-06-10T20:41:00.000-07:00

La Asociación de Ex - alumnos Vigilianos de Huanta - ASEVIG, están celebrando su 10° aniversario de fundación en Lima, desde entonces han ido sucediéndose 10 consejos directivos, que con mucho ahínco han venido realizando una serie de actividades en bien de nuestra comunidada huantina y en especial de nuestro glorioso y emblemático colegio González Vigil de Huanta.
La ASEVIG, ha servido de espacio para que los ex-alumnos vigilianos puedan compartir y rememorar sus pasos por las aulas y recordar a los amigos y profesores quienes transcurrimos dejando una huella, la huella del amor a nuestra tierra.
En esta oportunidad queremos también reconocer la labor a quien pudo impulsar esta asociación en la persona del siempre dinámico profesor Erwin Quispe, quien  ha permanecido los 10 años como parte de la directiva de la ASEVIG, quienes tuvimos la oportunidad de acompañarlo como parte de nuestra labor social e institucional que cumplimos muchos de nuestros compañeros huantinos.
En el marco de este 10° aniversario servirá también, para reconocer -como en todos estos años- a maestros profesores y quienes con mucha dedicación han engrandecido a nuestro emblemático Colegio González Vigil.
Esta reunión de camaredería que se realizará el día domingo 11 de junio de 2017, en las instalaciones del Club Social Huanta, servirá también de marco para renovar el Consejo Directivo, dando la bienvenida a la directiva presidida por nuestra amiga ex Vigiliana la Sra.  Betty Aguilar, a quien auguramos desde ya los éxitos en la conducción de esta institución, asimismo, dar las gracias a nuestro amigo Felipe Bustios y a todo su equipo por haber conducido de manera muy notable la asociación ASEVIG.
Felicitaciones a toda la familia y todos uds están invitados a participar de esta celebración Vigiliana, los estarán esperando con el mejor de los cariños.

Etiquetas: [armonia huanta]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2017-05-12T21:24:00.000-07:00

En el mes de mayo es el mes de la madre, por ello queremos expresar nuestro más cariñoso saludos a todas las madres abnegadas que no solo nos dieron la vida sino por todo el derroche de amor hacia sus hijos y familia. A todas las madres huantinas armoniosas del Perú y el Mundo, les rendimos este homenaje con un fuerte abrazo y las que están ausentes al lado de Dios las recordaremos por siempre, bendiciones para todos.
 

Etiquetas: [club social huanta]  [día de la madre]  [feliz dia mama]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2017-05-06T20:30:00.000-07:00

El Consejo Directivo del Club Social Huanta estará rindiendo un homenaje muy especial a todas las Mamás huantinas por el día de la Madre, este sábado 13 de mayo en su local instiucional del jr. Junín #312 en Magdalena del Mar, a partir del medio día. Toda las familias, socios y amigos están invitados para homenajear a las madres huantinas y del mundo.

Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2017-04-20T18:07:00.000-07:00

Saludamos a todos los socios y amigos huantinos por el XXXI aniversario de fundación de Club Social Huanta, que hoy día 20 de abril están celebrando un año más vida institucional en la ciudad de Lima, por tal motivo se ha programado la celebración para el día domingo 23 de abril en su sede institucional del jr. Junin N° 312 Magdalena del Mar, están todos invitados.


Etiquetas: [ayacuchano]  [huantino]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  [semana santa peru]  
Fecha Publicación: 2017-04-09T10:42:00.002-07:00

Ayacucho es una de las regiones con la mayor Fe religiosa del mundo cristiano en el mundo, porque está lleno de misticismo por su su sincretismo religioso de sus pobladores desde la época de la colonia, sus 33 iglesias coloniales así lo confirman, su población se moviliza para participar en ceremonias religiosas sus procesiones, así como en actividades culturales, artísticas y en los últimos años además para recibir a los visitantes que pueden recorrer y realizar un turismo ecológico por todos los atractivos que podrán encontrar en Huanta, Quinua, Vicashuamán, Luricocha e incluso en la selva ayacuchana.


La “Semana Santa en Ayacucho” es la festividad religiosa y cultural más importante de esta ciudad, constituyendo una de las muestras de fe más destacadas del Perú, e inicia desde la semana previa al domingo de ramos del 07 al 16 de abril del 2017:

• “Viernes de Dolores”: Este día sale en procesión la Virgen Dolorosa.
• “Sábado de Pasión”: En la noche sale la “Procesión del Señor de la Parra”, llamado así debido a que el Señor lleva en la mano un racimo de uvas.
• “Domingo de Ramos”: Como es costumbre luego de la misa se bendicen los ramos de flores y palmas que llevarán luego unos niños durante la procesión de Cristo sentado en un burrito.
• “Lunes Santo”: Sale la procesión a las 8 de la noche llevando la imágen de Jesús del Huerto recorriendo su plaza.
• “Martes Santo”: Sale en procesión el Señor de la Sentencia.

• “Miércoles Santo”: En la noche sale la procesión llevando la imagen del Nazareno rememorando el camino de Cristo camino al calvario y el encuentro con su madre, por tal razón a la procesión se le llama “Procesión del encuentro”. En esta procesión la población porta velas encendidas en silencio.

• “Jueves Santo”: Los fieles ayacuchanos visitan las iglesias y los monumentos eucarísticos que son preparados en todos los templos católicos de la ciudad.
• “Viernes Santo”: En la ciudad de Huanta, se realiza la famosa 3 horas / 7 palabras, con una escenificación del "monte" calvario adornado con árboles y plantas de la región, que muestra la agonía y muerte del Señor, todo el sermón se realiza en el idioma quechua, En la noche sale la procesión del Santo Sepulcro.

• “Sábado de Gloria”: Día festivo que se inicia con festejos populares, ferias de peleas de gallos, ferias en el cerro Acuchimay, fogatas de chamizo y salen a las calles los “Morochucos”.
• “Domingo de Resurrección”: Por la mañana sale la “Procesión de la Aurora” llevando el Señor de la Resurrección. En la tarde se realiza la carrera de caballos conducido por los indígenas “Morochucos”.
Por este y por muchos motivos más vive los días feriados de la Semana Santa en Ayacucho del 07 a 16 de abril 2017...



Etiquetas: [huanta]  [huantinos]  [Semana Santa]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  [semana santa en maynay]  [semana santa huantachico]  
Fecha Publicación: 2017-04-04T21:05:00.000-07:00

Cercana a la Semana Santa, fiesta que los cristianos celebramos en el mundo, como parte de la renovación de nuestra Fe y nuestro compromiso con Dios, millones de fieles esperamos la bendición, para que haya paz y amor en nuestras familias y en todos los hogares del mundo.

En el Perú, con su diversidad se celebran de una manera muy particular en sus distintas regiones y sus propias costumbres esta semana religiosa, que abarca desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, semana llena de misticismo y Fe. En nuestra región de Ayacucho después de la de Sevilla (España), es la segunda en el mundo donde la tradición de la Semana Santa se vive con mucha solemnidad, sus habitantes y visitantes además de vivir la Fe en sus 33 iglesias coloniales, disfrutan de todos los atractivos que nuestra región ofrece a quienes la visitan.

Huanta, la Esmeralda de los Andes, denominada así por el gran sabio don Antonio Raimondi allá a fines del sigo XIX, es una tierra muy bendecida por su agradable campiña y buen clima, que hace sentir al visitante y a sus pobladores como si estuvieran en el paraíso -bueno, claro los huantinos somos así- gente muy amable y acogedora, podrá disfrutar en esta Semana Santa desde este 07 al 18 de abril, no sólo de las procesiones, como el del día miércoles de encuentro, sino también la que se realiza el viernes santo, con la escenificación de las 3 horas dentro de la iglesia de la Matriz de San Pedro (única solo en las principales iglesias y capillas de la provincia de Huanta), en medio de un "monte" armado con los árboles y plantas más representativas de nuestra provincia, es un espectáculo en la que el sermón la realiza un representante principal de la iglesia en el idioma quechua, cada una de las 7 palabras que Nuestro Señor Jesucristo pronunció en la agonía; en la noche luego de la misa hará su recorrido en medio de las tinieblas sólo a la luz de las velas que los files acompañan, la procesión del Señor de Santo Sepulcro, que recorrerá toda la plaza de armas adornadas con finas alfombras de flores, es una noche magnífica, que los pobladores y visitantes podrán además disfrutar del rico y caliente ponche, acompañado de los chorrizos (albondigas), con su papita y/o mote.

Huanta además te ofrecerá su rico valle para disfrutar de un paseo, recorrer y hacer un poco de turismo, por el mirador del cerro el Calvario, donde un imponente Cristro blanco vigila nuestra tierra de Huanta y donde podrá apreciar todo el verdor del valle, además de visitar la primaveral pampa de Maynay (donde también se escenifica las 3 horas) y el distrito de Luricocha y sus ricas paltas y numerosos recreos, podrá disfrutar de sus ricos potajes, como el chicharrón, el cuy chactado, el mondongo, la rica chicha de 7 semillas, y mucha diversión para el deleite de los visitantes. Huanta te espera en esta Semana Santa...

Y para aquellos que se encuentran residiendo en la ciudad de Lima, podrán también visitar Villa Huanta (huantachico), en el distrito de San Juan de Lurigancho que también estará celebrando la Semana Santa con todas las costumbres como en nuestra tierra Huanta, también los espera...

Como también se mencionó los ciudadanos del distrito de Luricocha, invitan a que visiten por esta Semana Santa...



Etiquetas: [carnavales ayacucho]  [carnavales huantinos]  [club huanta]  [club social huanta]  [corta arbol]  [cortamonte sachacuchoy]  [huanta]  [huntinos]  
Fecha Publicación: 2017-03-11T18:24:00.000-08:00

Si amigos, continúan los carnavales ahora en Lima, el Club Social Huanta como ya es costumbre todos los años, invitan al tradicional Carnaval Huantino 2017, a todos los huantinos, ayacuchanos y amigos residentes en Lima, la reunión será en su local el Campestre de Cieneguilla, este domingo 12 de marzo a partir de las 10:00 am, con la participación de las comparsas multicolores de las instituciones más representativas de huantinos residentes, marco musical, artistas invitados, y para degustar nuestra rica pachamanca y chicharrones de nuestra tierra, además del gran tradicional sachacuchuy, cortamonte o cortaárbol, para bailar y cantar todo el día nuestras más alegres canciones carnavaleras, entonces amigos todos están invitados este domingo 12 de marzo a Cieneguilla...


Etiquetas: [ayacuchano]  [ayacucho]  [carnaval ayacuchano]  [carnaval huantino]  [carnavales ayacucho]  [carnavales huantinos]  [huanta]  [huantino]  
Fecha Publicación: 2017-02-12T13:08:00.000-08:00

Nuestros carnavales de Huanta y de toda la región de Ayacucho es la máxima expresión del jolgorio, la algarabía de mucho color, música, costumbres y comida, desde este 23 de febrero al 1 de marzo nuestra querida Huanta estará recibiendo a todos los visitantes para que disfruten de nuestros carnavales Huantankichu 2017, con la nobleza de su gente que recibirá con los brazos abiertos y disfrutar de sus comparsas y fiestas de los cortamontes en su barrios populosos. Huanta te espera en este Huantankichu 2017, vamos a divertirnos...







Etiquetas: [carnaval ayacuchano]  [carnaval huantino]  [carnavales]  [carnavales ayacucho]  
Fecha Publicación: 2017-02-12T12:04:00.003-08:00

Desde Ayacucho para el mundo, los carnavales ayacuchanos, desde este 25 de febrero al 05 de marzo de 2017, en una fiesta de mucha alegría y jolgorio para disfrutar con agua, talco pica pica, de su música, bailes en las comparsas, cortamontes y su rica gastronomía con los ricos platos de pucheros, para al día siguiente también disfrutar de la rica "ropa vieja". Toda la Región de Ayacucho se engalanará de pura fiesta, todas las provincias: Huanta, San Miguel, Cangallo, Huamanga, Sucre, Vilcashuamán, Lucanas, Huacasancos, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, y en todos sus distritos y pueblitos de nuestra región con sus costumbres harán disfrutar a los miles de turistas que visitarán nuestra tierra para compartir y disfrutar de nuestras fiestas carnavalescas....













Etiquetas: [feliz aniversario de lima]  [lima]  [Perú]  
Fecha Publicación: 2017-01-18T17:05:00.001-08:00

Nuestra ciudad capital de Lima está de aniversario, cumpliendo 482 años de fundación, como ocurriera aquel 18 de enero de 1535, por el fundador Francisco Pizarro, desde entonces la ciudad histórica llamada también de los reyes, ha devenido en cambios evolutivos hacia una de las grandes capitales de Sudamérica en especial por ser la única capital de esta parte del continente que tenemos al mar y sus excelentes playas, su gran diversidad gastronómica y muchos centros históricos, congrega a una mixtura de razas y de todas las sangres como lo mencionara el insigne de la literatura José María Arguedas. Por ello y por muchas otras cosas más, nuestra capital merece que lo celebremos a lo grande. Feliz Aniversario querida ciudad de Lima
Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [feliz año nuevo]  [huanta]  [huantinos]  [saludos]  
Fecha Publicación: 2017-01-04T19:52:00.000-08:00

La bendición de Dios se derrame entre todos nosotros, para que este año 2017 sea de mucha prosperidad y de bienaventuranza.
Un abrazo con mucho amor de la familia Armoniosa...

Etiquetas: [armonia huanta]  [feliz año nuevo]  [feliz navidad]  [navidad]  
Fecha Publicación: 2016-12-21T17:07:00.002-08:00

A todos los amigos, en estas fiestas de navidad, vaya nuestro saludo muy fraterno para que Dios derrame su bendición en cada uno de nosotros, que esta Navidad sea para reafirmar nuestra Fe en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y que el Amor, la salud y la felicidad reine en vuestros hogares, asimismo, que el Año Nuevo, nos traiga muchas más bendiciones y se puedan cumplir todos sus sueños. Un abrazo para todos de parte de la familia de Armonía Huanta...

Etiquetas: [aniversario de huanta]  [ayacucho]  [batalla de ayacucho]  [huanta]  
Fecha Publicación: 2016-12-13T17:54:00.000-08:00

El pasado 21 de noviembre se celebró un aniversario más de la elevación de Villa a Ciudad de Huanta, nuestra tierra querida, lo celebró con una serie de actividades artísticas y culturales, además de un gran desfile cívico donde participaron las diversas instituciones educativas y públicas del Estado, así como las instituciones privadas que se sumaron a los festejos por el aniversario CXI de Huanta.

Semanas después se celebró también un aniversario más -192 años- de la Batalla de Ayacucho, fecha memorable de aquel 9 de diciembre de 1824, en que se selló de manera definitiva la independencia del Perú y de la América Latina, con la capitulación del último Virrey La Serna, en la memorable pampa de la Quinua. Los festejos fueron presididos por el Presidente de la República y jefes militares, y como todos los años se escenificó la batalla de los bandos de los patriotas y realistas. Fue un aniversario más pasando por el reconocimiento a la música ayacuchana, y sus grandes exponentes que han posicionado a Ayacucho como una de las regiones que tienen una expresión musical llena de sentimiento, triste algunas y otras muy alegres, donde se mezclan con los finos acordes de los instrumentos para acompañar el variado acervo que tenemos los ayacuchanos.




Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-11-09T17:28:00.000-08:00

El pasado martes 1ro. de noviembre, día festivo de Todos los Santos, en un ceremonia celebrada en la sede del Club Social Huanta juramentó la reciente directiva electa  encabezada por nuestro amigo el Sr. Nilton Salas Vizcarra que junto a los nuevos directivos, estarán al frente de la gestión de nuestro querido club para el periodo 2016-2018.
Reciban nuestros saludos, y éxitos en la gestión al frente del Club Social Huanta.

Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-10-30T15:15:00.002-07:00
La nueva Junta Directiva del Club Social Huanta, presidido por el Sr. Nilton Salas Vizcarra, estarán juramentando el día 1ro. de Noviembre a partir de las 12:00 am, en su sede ubicado en el jr. Junín N° 312 Magdalena del Mar de la ciudad de Lima.
Además como por ser un día especial de Todos los Santos, todos los socios y amigos estarán confraternizando, con la rica gastronomía, y degustando las ricas wawas y dulces huantinos.
Deseamos expresar a todos los que integran esta nueva directiva, nuestro saludo y reiterarles éxitos y una excelente gestión, que estamos seguros que nuestro dilecto socio y amigo Nilton sabrá conducir adecuadamente para el bien del desarrollo de nuestro querido Club huantino.

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [dia de la canción criolla]  [halloween]  
Fecha Publicación: 2016-10-23T19:59:00.000-07:00
Los armoniosos, invitan a todos los amigos a pasar una fiesta divertida de disfraces, por la noche de halloween y la canción Criolla, este 31 de octubre en la Av. Benavides 3062 - Miraflores (cerca al óvalo de Higuereta).

Etiquetas: [ayacucho]  [feria regional maynay]  [huanta]  [huantinos]  [maynay]  [señor de maynay]  
Fecha Publicación: 2016-09-15T14:58:00.001-07:00

La tradicional Feria del Señor de Maynay, se estará llevando a cabo entre los días del 15 al 18 de setiembre, en la ciudad de Huanta, cuyo lugar tendrá en la primaveral pampa de la comunidad de Maynay, lugar donde se encuentra el Santuario del Santísimo Señor de Maynay.

Y en su homenaje se estará realizando una serie de actividades permitiendo la concurrencia de los pobladores de la región de Ayacucho y los turistas nacionales y extranjeros, se estará mostrando la riqueza de productos regionales, además de la gran diversidad gastronómica, cultural, artística y turística que tiene la bella Esmeralda de los Andes, Asimismo se contará con la participación de diversos artistas y música tradicional y del momento, por todo ello y mucho más, Huanta los espera...

Etiquetas: [colegios huanta]  [gonzalez vigil]  [colegio gonzalez vigil]  [huanta]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2016-09-08T20:14:00.000-07:00

El emblemático y glorioso Colegio González Vigil de Huanta, estará celebrando este 13 de setiembre sus 98 años de creación y 83 años de funcionamiento como primer colegio de educación secundaria en la provincia de Huanta.
Las autoridades y docentes del Colegio González Vigil, han elaborado una nutrida actividad previas al día de la celebración que concluirá el día previo con una serenata con artistas invitados y al día siguiente con la misa y desfile con la participación de alumnos y exalumnos de las distintas promociones vigilianas.



Etiquetas: [gonzalez vigil]  [asevig]  [huanta]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2016-09-08T18:53:00.000-07:00
Este domingo 11 de setiembre la Asociación de Exalumnos Vigilianos - ASEVIG tendrán una reunión en una almuerzo de confraternidad con motivo del 83° aniversario del Glorioso González Vigil de Huanta, la reunión se llevará a cabo en el local del Club Social Huanta en el jr. Junín n° 312 Magdalena del Mar, a partir de las 12:00 pm. En dicho evento se estará homenajeando al gran maestro vigiliano Prof. Erwin Quispe, en reconocimiento a su labor docente formando muchos jóvenes estudiantes Vigilianos, en nuestra provincia de Huanta. Están todos invitados.

Etiquetas: [divo de juarez]  [hasta que te conoci]  [juan gabriel]  [juanga]  [mexico amor eterno]  [querida]  
Fecha Publicación: 2016-08-28T21:10:00.000-07:00

El más prolífico cantante mexicano, Juan Gabriel, el divo de Juarez, dejó hoy de existir a los 66 años (1950-2016) dejando una gran congoja entre sus millones de seguidores a nivel mundial.
El gran cantautor, cuyo nombre verdadero fue Alberto Aguilera adoptó el nombre de Juan Gabriel, con la que se hizo conocido y logró la fama interpretando sus famosos temas como "Amor Eterno", "Querida", "Hasta que te conocí", además de la pegajosa canción del "Noa Noa" así como las inolvidables rancheras mexicanas y muchos cientos de canciones que este divo mexicano compuso e interpretó.
Sus canciones tan conocidas en todos los continentes, en la que incluso se tradujo a muchos idiomas, asimismo, interpretaron sus canciones famosos artistas, como Rocio Durcal, Pandora, Ana Gabriel, Lola Beltrán, Isabel Pantoja, cantó a duo con muchos de ellos como Alejandro Fernández, Juanes y últimamente con Marc Anthony. Juan Gabriel, deja para la eternidad todos sus temas, ahora descansa en paz pero vivirá por siempre, nunca te olvidaremos Amor Eterno...




Nuestra poetisa huantina Iris Girón Riveros, le dedica un homenaje póstumo al divo mexicano Juan Gabriel, a través de este poema...

Etiquetas: [armonia]  [armoniahuanta]  [armoniosos]  [ayacucho]  [grupo armonia]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-08-19T21:06:00.001-07:00

Hace casi un mes, los aún jóvenes armoniosos, se reencontraron en una reunión de camaradería, para intercambiar los sentimientos embargados que tenían desde muchos años atrás, que pese a la distancia de muchos de ellos no fue un impedimento para dejar de compartir una tarde de reencuentro, junto a nuestro guía y padre espiritual el Rvdo. Padre José María Guevara, con la esperanza aún de un pronto y nuevo reencuentro, todos los hermanos armoniosos, se despidieron con la emoción de poder volvernos a ver nuevamente, Bendiciones a todos los hermanos armoniosos...

Etiquetas: [gonzalez vigil]  [ayacuchano]  [ayacucho]  [huantinos]  [maria auxiliadora]  [promo 80s huanta]  [promocion 1980]  
Fecha Publicación: 2016-07-30T19:10:00.000-07:00

Los ex alumnos de la promoción 80´ de los Colegios González Vigil y María Auxiliadora, saludamos a toda aquella generación que vivimos integrados en aquella linda época de los años maravillosos en nuestra tierra de Huanta, donde muchos, aún jóvenes y adolescentes integramos el Grupo Armonía -una agrupación cristiana- que hace poco tuvimos una reunión de  Reencuentro en Lima, recordando muchas anécdotas con nuestros padres y hermanos espirituales bajo la guía del Rvdo. Padre José María Guevara.
Como no recordar también que coexistimos también junto a otras agrupaciones juveniles como Los Chipis y Los Tigres, con quienes muchas veces rivalizamos sanamente a través del deporte y el teatro, vivimos una época en la que nuestra única preocupación pareciera ser vivir y divertirnos -sin malicia- el momento, y ésa época la representó aquellos años 80´s.
Los adolescentes y jóvenes de antes, ahora volvemos a reencontrarnos y recordar para llenarnos de energía el espíritu joven que aún llevamos. Saludos a todos los amigos donde sea se encuentren.... un abrazo para todos...

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [blog armonia huanta]  [fiesta huantina]  [grupo armonia]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T22:45:00.001-07:00

El pasado sábado 23 de julio los amigos y la familia armoniosa, se hicieron presente en el reencuentro esperado, de todos los hermanos espirituales, integrantes de aquella gran agrupación de jóvenes y adolescentes de fines de los setenta y comienzos de los ochenta: El Grupo Armonía.

Rememorando los 38 años de haber conformado el Grupo Armonía, en aquel mes de octubre de 1978, inicialmente conformado por el coro de la iglesia matriz de San Pedro, donde aquellos años un sacerdote joven con un espíritu emprendedor decide formar a un grupo de jóvenes y adolescentes este Grupo Armonía, que hasta hoy es recordado por todos aquellos que tuvimos la dicha de vivir hermanados bajo la tutela de nuestro Padre espiritual el Rvdo. José María Guevara, que hoy reside en los EE.UU. pero más puede la nostalgia por nuestra tierra, que cada año nos visita, pero en esta oportunidad un grupo de entusiastas armoniosos, coordinó y organizó este reencuentro entre los integrantes que pertenecieron al Grupo Armonía.

Este reencuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social Huanta, estuvieron la mayoría de Armoniosos venidos de todas partes del país y de aquellos también que radican en el extranjero, muchos a quienes no veíamos por más de tres décadas, tuvimos la ocasión de rememorar aquellos años maravillosos, con muchas anécdotas que compartimos entre todos llenos de emoción y con la nostalgia compartida, esta reunión de confraternidad nos sirvió para llenarnos de energía positiva y recordando también a aquellos que ahora no estuvieron presente, pero nos adelantaron sus saludos.

Todos los armoniosos estuvieron contentos, compartiendo, bailando, cantando como en aquellos tiempos, fue una tarde y velada imperecedera, y con las ganas de que esta reunión se pueda institucionalizar cada año, y el agradecimiento a todos los organizadores. Hasta pronto amigos armoniosos, y el agradecimiento de todos a nuestro Guía Espiritual el Padre José María Guevara... bendiciones para todos y recuerda que: Jesucristo es la Respuesta...


Etiquetas: [contigo peru]  [felices fiestas patrias]  [peruanos]  [viva el peru]  
Fecha Publicación: 2016-07-13T20:30:00.000-07:00

Este mes de julio, mes de nuestra patria, se engalana en estas fiestas jubilares conmemorando los 195 años de la Independencia del Perú, desde aquel 28 de Julio de 1821, en la que Don José de San Martín se dirigió a la población concentrada en la Plaza de Armas de Lima, y proclamó la Independencia del Perú con las siguientes palabras: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!"

En estas Fiestas Patrias festejemos todos los peruanos, residentes aquí y en el extranjero, rememorando cantemos nuestro himno nacional, y canciones que nos identifiquen con nuestra patria, y con alegría demos vivas al Perú con todo el corazón henchidos de emoción, que nuestro país se llene con nuestra bandera bicolor, participemos de las tradiciones actividades, desfiles cívicos, escolares, militares, pasacalles, ferias, degustemos de nuestra rica gastronomía, viajemos al interior de nuestro país y disfrutemos nuestro Perú.... ¡Viva el Perú...!!!!.

Etiquetas: [aniversario de huanta]  [ayacucho]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-06-20T21:51:00.000-07:00

Los huantinos estamos celebrando el 191° aniversario de la creación política de la provincia de Huanta, este 21 de junio, las instituciones y la población huantina rinden este homenaje en esta fecha muy especial, de inicio del solsticio la fiesta del tayta inti, y en la que también se celebramos la lucha por la gratuidad de la educación, y que más de un homenaje con la popular canción de la flor de la retama dedicada a nuestra querida, aguerrida y luchadora provincia de Huanta. Feliz dia...