Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-11-09T17:28:00.000-08:00

El pasado martes 1ro. de noviembre, día festivo de Todos los Santos, en un ceremonia celebrada en la sede del Club Social Huanta juramentó la reciente directiva electa  encabezada por nuestro amigo el Sr. Nilton Salas Vizcarra que junto a los nuevos directivos, estarán al frente de la gestión de nuestro querido club para el periodo 2016-2018.
Reciban nuestros saludos, y éxitos en la gestión al frente del Club Social Huanta.

Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-10-30T15:15:00.002-07:00
La nueva Junta Directiva del Club Social Huanta, presidido por el Sr. Nilton Salas Vizcarra, estarán juramentando el día 1ro. de Noviembre a partir de las 12:00 am, en su sede ubicado en el jr. Junín N° 312 Magdalena del Mar de la ciudad de Lima.
Además como por ser un día especial de Todos los Santos, todos los socios y amigos estarán confraternizando, con la rica gastronomía, y degustando las ricas wawas y dulces huantinos.
Deseamos expresar a todos los que integran esta nueva directiva, nuestro saludo y reiterarles éxitos y una excelente gestión, que estamos seguros que nuestro dilecto socio y amigo Nilton sabrá conducir adecuadamente para el bien del desarrollo de nuestro querido Club huantino.

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [dia de la canción criolla]  [halloween]  
Fecha Publicación: 2016-10-23T19:59:00.000-07:00
Los armoniosos, invitan a todos los amigos a pasar una fiesta divertida de disfraces, por la noche de halloween y la canción Criolla, este 31 de octubre en la Av. Benavides 3062 - Miraflores (cerca al óvalo de Higuereta).

Etiquetas: [ayacucho]  [feria regional maynay]  [huanta]  [huantinos]  [maynay]  [señor de maynay]  
Fecha Publicación: 2016-09-15T14:58:00.001-07:00

La tradicional Feria del Señor de Maynay, se estará llevando a cabo entre los días del 15 al 18 de setiembre, en la ciudad de Huanta, cuyo lugar tendrá en la primaveral pampa de la comunidad de Maynay, lugar donde se encuentra el Santuario del Santísimo Señor de Maynay.

Y en su homenaje se estará realizando una serie de actividades permitiendo la concurrencia de los pobladores de la región de Ayacucho y los turistas nacionales y extranjeros, se estará mostrando la riqueza de productos regionales, además de la gran diversidad gastronómica, cultural, artística y turística que tiene la bella Esmeralda de los Andes, Asimismo se contará con la participación de diversos artistas y música tradicional y del momento, por todo ello y mucho más, Huanta los espera...

Etiquetas: [colegios huanta]  [gonzalez vigil]  [colegio gonzalez vigil]  [huanta]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2016-09-08T20:14:00.000-07:00

El emblemático y glorioso Colegio González Vigil de Huanta, estará celebrando este 13 de setiembre sus 98 años de creación y 83 años de funcionamiento como primer colegio de educación secundaria en la provincia de Huanta.
Las autoridades y docentes del Colegio González Vigil, han elaborado una nutrida actividad previas al día de la celebración que concluirá el día previo con una serenata con artistas invitados y al día siguiente con la misa y desfile con la participación de alumnos y exalumnos de las distintas promociones vigilianas.



Etiquetas: [gonzalez vigil]  [asevig]  [huanta]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2016-09-08T18:53:00.000-07:00
Este domingo 11 de setiembre la Asociación de Exalumnos Vigilianos - ASEVIG tendrán una reunión en una almuerzo de confraternidad con motivo del 83° aniversario del Glorioso González Vigil de Huanta, la reunión se llevará a cabo en el local del Club Social Huanta en el jr. Junín n° 312 Magdalena del Mar, a partir de las 12:00 pm. En dicho evento se estará homenajeando al gran maestro vigiliano Prof. Erwin Quispe, en reconocimiento a su labor docente formando muchos jóvenes estudiantes Vigilianos, en nuestra provincia de Huanta. Están todos invitados.

Etiquetas: [divo de juarez]  [hasta que te conoci]  [juan gabriel]  [juanga]  [mexico amor eterno]  [querida]  
Fecha Publicación: 2016-08-28T21:10:00.000-07:00

El más prolífico cantante mexicano, Juan Gabriel, el divo de Juarez, dejó hoy de existir a los 66 años (1950-2016) dejando una gran congoja entre sus millones de seguidores a nivel mundial.
El gran cantautor, cuyo nombre verdadero fue Alberto Aguilera adoptó el nombre de Juan Gabriel, con la que se hizo conocido y logró la fama interpretando sus famosos temas como "Amor Eterno", "Querida", "Hasta que te conocí", además de la pegajosa canción del "Noa Noa" así como las inolvidables rancheras mexicanas y muchos cientos de canciones que este divo mexicano compuso e interpretó.
Sus canciones tan conocidas en todos los continentes, en la que incluso se tradujo a muchos idiomas, asimismo, interpretaron sus canciones famosos artistas, como Rocio Durcal, Pandora, Ana Gabriel, Lola Beltrán, Isabel Pantoja, cantó a duo con muchos de ellos como Alejandro Fernández, Juanes y últimamente con Marc Anthony. Juan Gabriel, deja para la eternidad todos sus temas, ahora descansa en paz pero vivirá por siempre, nunca te olvidaremos Amor Eterno...




Nuestra poetisa huantina Iris Girón Riveros, le dedica un homenaje póstumo al divo mexicano Juan Gabriel, a través de este poema...

Etiquetas: [armonia]  [armoniahuanta]  [armoniosos]  [ayacucho]  [grupo armonia]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-08-19T21:06:00.001-07:00

Hace casi un mes, los aún jóvenes armoniosos, se reencontraron en una reunión de camaradería, para intercambiar los sentimientos embargados que tenían desde muchos años atrás, que pese a la distancia de muchos de ellos no fue un impedimento para dejar de compartir una tarde de reencuentro, junto a nuestro guía y padre espiritual el Rvdo. Padre José María Guevara, con la esperanza aún de un pronto y nuevo reencuentro, todos los hermanos armoniosos, se despidieron con la emoción de poder volvernos a ver nuevamente, Bendiciones a todos los hermanos armoniosos...

Etiquetas: [gonzalez vigil]  [ayacuchano]  [ayacucho]  [huantinos]  [maria auxiliadora]  [promo 80s huanta]  [promocion 1980]  
Fecha Publicación: 2016-07-30T19:10:00.000-07:00

Los ex alumnos de la promoción 80´ de los Colegios González Vigil y María Auxiliadora, saludamos a toda aquella generación que vivimos integrados en aquella linda época de los años maravillosos en nuestra tierra de Huanta, donde muchos, aún jóvenes y adolescentes integramos el Grupo Armonía -una agrupación cristiana- que hace poco tuvimos una reunión de  Reencuentro en Lima, recordando muchas anécdotas con nuestros padres y hermanos espirituales bajo la guía del Rvdo. Padre José María Guevara.
Como no recordar también que coexistimos también junto a otras agrupaciones juveniles como Los Chipis y Los Tigres, con quienes muchas veces rivalizamos sanamente a través del deporte y el teatro, vivimos una época en la que nuestra única preocupación pareciera ser vivir y divertirnos -sin malicia- el momento, y ésa época la representó aquellos años 80´s.
Los adolescentes y jóvenes de antes, ahora volvemos a reencontrarnos y recordar para llenarnos de energía el espíritu joven que aún llevamos. Saludos a todos los amigos donde sea se encuentren.... un abrazo para todos...

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [blog armonia huanta]  [fiesta huantina]  [grupo armonia]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T22:45:00.001-07:00

El pasado sábado 23 de julio los amigos y la familia armoniosa, se hicieron presente en el reencuentro esperado, de todos los hermanos espirituales, integrantes de aquella gran agrupación de jóvenes y adolescentes de fines de los setenta y comienzos de los ochenta: El Grupo Armonía.

Rememorando los 38 años de haber conformado el Grupo Armonía, en aquel mes de octubre de 1978, inicialmente conformado por el coro de la iglesia matriz de San Pedro, donde aquellos años un sacerdote joven con un espíritu emprendedor decide formar a un grupo de jóvenes y adolescentes este Grupo Armonía, que hasta hoy es recordado por todos aquellos que tuvimos la dicha de vivir hermanados bajo la tutela de nuestro Padre espiritual el Rvdo. José María Guevara, que hoy reside en los EE.UU. pero más puede la nostalgia por nuestra tierra, que cada año nos visita, pero en esta oportunidad un grupo de entusiastas armoniosos, coordinó y organizó este reencuentro entre los integrantes que pertenecieron al Grupo Armonía.

Este reencuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social Huanta, estuvieron la mayoría de Armoniosos venidos de todas partes del país y de aquellos también que radican en el extranjero, muchos a quienes no veíamos por más de tres décadas, tuvimos la ocasión de rememorar aquellos años maravillosos, con muchas anécdotas que compartimos entre todos llenos de emoción y con la nostalgia compartida, esta reunión de confraternidad nos sirvió para llenarnos de energía positiva y recordando también a aquellos que ahora no estuvieron presente, pero nos adelantaron sus saludos.

Todos los armoniosos estuvieron contentos, compartiendo, bailando, cantando como en aquellos tiempos, fue una tarde y velada imperecedera, y con las ganas de que esta reunión se pueda institucionalizar cada año, y el agradecimiento a todos los organizadores. Hasta pronto amigos armoniosos, y el agradecimiento de todos a nuestro Guía Espiritual el Padre José María Guevara... bendiciones para todos y recuerda que: Jesucristo es la Respuesta...


Etiquetas: [contigo peru]  [felices fiestas patrias]  [peruanos]  [viva el peru]  
Fecha Publicación: 2016-07-13T20:30:00.000-07:00

Este mes de julio, mes de nuestra patria, se engalana en estas fiestas jubilares conmemorando los 195 años de la Independencia del Perú, desde aquel 28 de Julio de 1821, en la que Don José de San Martín se dirigió a la población concentrada en la Plaza de Armas de Lima, y proclamó la Independencia del Perú con las siguientes palabras: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!"

En estas Fiestas Patrias festejemos todos los peruanos, residentes aquí y en el extranjero, rememorando cantemos nuestro himno nacional, y canciones que nos identifiquen con nuestra patria, y con alegría demos vivas al Perú con todo el corazón henchidos de emoción, que nuestro país se llene con nuestra bandera bicolor, participemos de las tradiciones actividades, desfiles cívicos, escolares, militares, pasacalles, ferias, degustemos de nuestra rica gastronomía, viajemos al interior de nuestro país y disfrutemos nuestro Perú.... ¡Viva el Perú...!!!!.

Etiquetas: [aniversario de huanta]  [ayacucho]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-06-20T21:51:00.000-07:00

Los huantinos estamos celebrando el 191° aniversario de la creación política de la provincia de Huanta, este 21 de junio, las instituciones y la población huantina rinden este homenaje en esta fecha muy especial, de inicio del solsticio la fiesta del tayta inti, y en la que también se celebramos la lucha por la gratuidad de la educación, y que más de un homenaje con la popular canción de la flor de la retama dedicada a nuestra querida, aguerrida y luchadora provincia de Huanta. Feliz dia...

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [feliz dia del padre]  [feliz dia papa]  [papitos]  
Fecha Publicación: 2016-06-18T16:13:00.000-07:00

A todos los padres en su día reciban un cariñoso abrazo de toda la familia Armoniosa, deseándoles muchas felicidades porque sabemos del sacrificio y esfuerzo que dedican con mucho amor a su familia y sus hijos. También a nuestros padres que hoy ya no están con nosotros físicamente, pero desde el cielo junto a Dios siguen guiando nuestros pasos, porque llevamos el ejemplo de su legado. ¡ FELIZ DÍA PAPÁ!!!!...

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [asociacion armonia huanta]  [dia del padre]  [feliz dia del padre]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-06-15T20:21:00.000-07:00
La recientemente elegida junta directiva de la Asociación Armonía Huanta, participa a toda la familia y amigos huantinos a celebrar el día del Padre a celebrar en el Club Social Huanta, este domingo 19 de junio a partir del mediodía, con un almuerzo típico de nuestra tierra, mondongo, chicharrones, pachamaca, Los armoniosos estaremos agradecidos de contar con su participación...

Homenaje al Padre Huantino en el Club Social Huanta

El Club Social Huanta estará homenajeando a los padres huantinos, el día sábado 18 de junio de 2016 en su sede institucional, están invitados todas los socios y familia huantina a celebrar junto a los padres en su día. Feliz día del Padre les desea el Club Social Huanta.


Etiquetas: [gonzalez vigil]  [asevig]  [promociones vigilianas]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2016-06-12T10:45:00.000-07:00

El Consejo Directivo de la Asociación de Exalumnos Vigilianos - ASEVIG, invita a toda la familia Vigiliana, y amigos huantinos a un almuerzo de confraternidad con motivo de celebrar los 9 años de aniversario de la institución, la cita es el dia Domingo 12 de junio de 2016, en el local del Club Social Huanta, en el jr. Junín # 312 Magdalena de Mar - Lima.


Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [asociacion armonia huanta]  [junta directiva]  
Fecha Publicación: 2016-05-31T21:17:00.000-07:00
Junta Directiva Asociación Armonía Huanta: 2016-2018

El pasado sábado 21 de Mayo, en las instalaciones del Club Social Huanta se llevó a cabo la Fiesta de Aniversario y Ceremonia de Juramentación del Nuevo Consejo Directivo de la Asociación Armonía Huanta para el periodo 2016-2018, integrados por Enrique López Sanchez (Presidente), Esperanza Oré, Elvia Aguilar y Liliana Cárdenas Rojas.
La ceremonia se desarrolló ante una gran concurrencia de armoniosos y amigos que participaron de esta fiesta, queremos expresar nuestros saludos y felicitaciones en especial a nuestros amigos Kike, Elvia, Espi y Lily, que estamos seguros darán continuidad dirigiendola  y dando la dirección a nuestra muy querida institución fortaleciéndola y fortaleciéndola, les deseamos el más grande de los éxitos, para seguir cumpliendo con los objetivos propuestos,


El siguiente es un aviso que agradará de todas maneras a los amigos Armoniosos.
Los que tuvimos la suerte de integrar el GRUPO ARMONIA en la década de los ochentas y que estén interesados en participar del gran reencuentro, pueden ponerse en contacto con cualquiera de los mencionados en la invitación; a su vez, sírvanse compartir la invitación con quienes tengan contacto, la idea es contar con la participación de una gran mayoría, para que sea un reencuentro inolvidable.


Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [mama]  
Fecha Publicación: 2016-05-07T19:01:00.000-07:00

A todas las madres del mundo y en especial a las madres huantinas, nuestro saludo a todas ustedes que todo lo dan, porque son madre todos los días del año un jardín de flores y todas las rosas para ustedes, nuestro más inmensurable cariño y amor, con mucho afecto un saludo muy especial a mi madre que está al lado de Dios que desde el cielo nos sigue enviando sus bendiciones. Feliz día Mamá...


Etiquetas: [club social huanta]  [dia de la madre]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  
Fecha Publicación: 2016-05-04T19:50:00.000-07:00

La Directiva del Club Social Huanta, invita a toda la familia al homenaje de la Madre Huantina, haciéndoles llegar un afectuoso saludo en su día. La ceremonia especial se estará realizando el día sábado 07 de mayo del presente año a partir del mediodía, en su sede institucional del Jr. Junín N° 312 Magdalena del Mar.


Etiquetas: [aniversario de huamanga]  [ayacuchano]  [ayacucho]  [huamanga]  [huamanguino]  
Fecha Publicación: 2016-04-22T20:04:00.003-07:00

Este 25 de abril, la señorial, muy noble y leal ciudad de Huamanga cumple 476 años de fundación española, para lo cual las principales instituciones y autoridades, han programado una serie de actividades protocolares, desfile escolar, artísticas, culturales y deportivas, además de exposiciones que realzarán sus tradiciones, costumbres, su arte, música y principalmente su rica gastronomía.
Ayacucho (fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga) es una ciudad del Perú, capital de la provincia de Huamanga y del departamento de Ayacucho. Se encuentra situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes a una altitud de 2746 msnm y se caracteriza por su clima agradable, templado y seco, con brillo solar todo el año. Es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más notables del Perú. Se le conoce como la «Ciudad de las Iglesias», por sus numerosos templos coloniales, y como «Ciudad Señorial» por su arquitectura, tradición y arte.


Huamanga:
Guaman qaqa es la voz quechua con la cual se conocía el sitio de la actual ciudad a la llegada de los españoles. Según la tradición local, el Inca Viracocha descansó en este lugar durante una de sus campañas y dio de comer de su mano a un halcón que se posó en sus hombros. El inca exclamó: «Guaman ka», que significa «toma, halcón». Para su fundación española, el primer nombre que recibió la ciudad fue «San Juan de la Frontera de Huamanga». «San Juan» en homenaje a San Juan Evangelista y «frontera» por estar en la frontera militar y ser baluarte español contra los ataques de Manco Inca.
Durante las guerras civiles entre conquistadores, se dispuso el cambio del nombre a «San Juan de la Victoria de Huamanga», debido al triunfo de los ejércitos leales a la corona sobre las fuerzas rebeldes de Diego de Almagro, “El Mozo”, en la Batalla de Chupas, el 16 de septiembre de 1542.

La fundación española de la ciudad de Huamanga obedeció a tres razones principales: En primer lugar, para proteger al naciente estado colonial del peligro que significaban las tropas rebeldes de Manco Inca (asentadas en Cocha, en el distrito de Iguain, Huanta). La segunda razón fue por las desavenencias entre los mismos hispanos que pretendían más solares y tierras que revocaban Vasco de Guevara y el licenciado Antonio de la Gama a nombre de Francisco Pizarro. La tercera y principal razón obedecía a la necesidad de una ciudad intermedia en la larga ruta entre Lima y Cuzco.

Esas motivaciones guardan relación con un solo tema: el control y la seguridad de territorio recientemente conquistado. Así, el 29 de enero de 1539, Francisco Pizarro lleva a cabo la primera fundación de Huamanga, con el nombre de San Juan de la Frontera, acompañándolo en esta oportunidad el licenciado Antonio de Carbajal y el clérigo Juan de Sosa. Pizarro designó a Francisco de Cárdenas como primer teniente gobernador, quien posteriormente cedió el cargo al capitán Vasco de Guevara.

En ese momento apenas hubo 24 vecinos y 40 moradores españoles. Los colonizadores no desplegaron ningún esfuerza para construir sus fincas; la infraestructura de la plaza mayor y sus calles eran indecentes y llenas de grietas, los solares reposaban en total descuido. Es en esas circunstancias, vísperas para la Navidad de 1539, cuando llegó el nuevo teniente gobernador, Vasco de Guevara, quien después de un análisis por las quejas, notó que el lugar donde se encontraban afincados los colonizadores, era un lugar «frío», «lluvioso», «nublado» y estratégicamente jugaba en contra de su objetivo, que era preservar la seguridad de los transeúntes entre el Imperio Inca y la Ciudad de los Reyes. Ante esta constatación, se decide convocar a un cabildo a los principales vecinos y clérigos.

El 1 de abril de 1540, se tomó el acuerdo de trasladar a otro lugar la ciudad, con mejores condiciones de vida.11 Posteriormente el primer asiento es trasladado hacia el paraje denominado Pacora o Pocora castellanizado como Pukaray (alude a alguna fortaleza inca que antes existió allí y que inspiró el imagen del escudo oficial veinte años después) donde el 25 de abril de 1540, el teniente gobernador Vasco de Guevara refunda, bajo anuencia de Francisco Pizarro, la villa San Juan de la Frontera de Huamanga. Ésta es la razón por la que se considera a Vasco de Guevara como el segundo fundador de Huamanga.

(Fuente: Wikipedia).


Etiquetas: [aniversario club social huanta]  [ayacuchano]  [club huanta]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2016-04-12T19:01:00.000-07:00

El Club Social Huanta, está de aniversario este mes de abril cumpliendo 30 años de vida institucional al servicio de la comunidad huantina que radica en la ciudad capital de Lima.
En estas 3 décadas, el Club Social Huanta, ha realizado una serie de actividades, difundiendo, promoviendo y revalorando nuestra riqueza cultural, social y costumbrista de nuestra provincia y la región ayacuchana, ha permitido homenajear a sus ilustres hijos huantinos, asimismo ha servido de plataforma y espacio, a instituciones y asociaciones huantinas como Armonía Huanta,  Asociación de Estudiantes Vigilianos -ASEVIG, Huanta por Siempre, y demás asociados y amigos huantinos puedan reunirse y compartir los más añorados recuerdos de la madre tierra huantina.
Sus directivos que han ido sucediéndose a lo largo de todo estos años, han realizado el mayor de los esfuerzos para posicionar el nombre de nuestra provincia de Huanta, desde un inicio en un pequeño local de un solar en el jr. Ica del Centro de Lima, hasta poder conseguir el local actual ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, gracias a la donación del ilustre y filántropo Don Carlos Ch. Hiraoka, cuya familia con su esposa la Sra Rosa Torres y sus hijos continúan apoyando al Club, con el mismo cariño que tienen a nuestra tierra huantina. Asimismo cuenta con un espacio de recreamiento y esparcimiento en el distrito de Cieneguiella, local que permite acoger a la familia huantina, principalmente para realizar las tradicionales fiestas de carnavales.

Por todo ello, la actual Directiva del Club Social Huanta dirigidos por nuestros diligentes amigos el Presidente Sr, Sixto Dolorier C. y el Secretario Sr. Nilton Salas V., quienes invitan a todos los asociados y amigos huantinos para este domingo 24 de abril de 2016 a partir del medio día,a la ceremonia por el 30 aniversario de nuestro querido Club en su sede institucional sito en el jr. Junín N° 312 Magdalena del Mar.


Etiquetas: [ayacucho]  [domingo de ramos]  [huanta]  [huantinos]  [pascua de resuseccion]  [Semana Santa]  [Semana Santa en huanta]  [viernes santo]  
Fecha Publicación: 2016-03-19T18:06:00.002-07:00

Como todos los años, en el mundo cristiano la Semana Santa, tiene un gran significado de renovación de la Fe, de un acercamiento a la palabra de Dios, por ello la Pascua es motivo de reflexión de lo que fue la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, su sacrificio fue para darnos una Nueva Vida.
Esta Semana Santa también es motivo también para vivir nuestra Fe cristiana en nuestra Tierra de Huanta - Ayacucho, en sus procesiones, compartiendo con su gente amable, noble y fraterna, disfrutando de su bello paisaje, de su gastronomía, sus costumbres y tradiciones.
La Comunidad Huantina, está realizando una serie de actividades, con el fin de compartir la Fe con todos sus visitantes, desde el día 17 al 27 de marzo de 2016 (puedes ver aquí la programación).
Ven, visita y comparte con los huantinos tu fe y disfruta de todo lo que te ofrece la ciudad de Huanta, única en la celebración de las 3 horas del viernes santo, con la escenificación del "monte" al interior de la iglesia y el sermón del párroco en quechua, y en la noche la procesión del Señor de Santo Sepulcro. No dejes de probar el rico ponche y el riquísimo chorrizo platos típicos por estas fechas. Ven, visita y disfruta de Huanta... Felices Pascuas...

Facebook de MuniHuanta...


Etiquetas: [186 años de creacion de Huanta]  [huantachico]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  [semana santa huantachico]  [villa huanta]  
Fecha Publicación: 2016-03-15T19:04:00.003-07:00

Por segunda vez en Villa Huanta  (Huantachico), de la ciudad de Lima; la Comisión Organizadora de la Semana Santa 2016 del Santuario Señor de Maynay de la Parroquia Jesús Vida y Paz, están organizando  La Semana Santa de Huanta - Ayacucho en Lima, e invitan a todos los paisanos y público en general, a las diferentes actividades religiosas  que se realizarán del del 20 al 27 de marzo.
Esta tradición de nuestra querida Huanta, se traslada también a Lima, para vivir la Fe Cristiana, ven participa y vive la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Podrás disfrutar de nuestras costumbres por la Semana Santa Ayacuchana, con sus procesiones del miercoles de encuentro, el viernes santo con la tradicional 3 horas al mismo estilo de nuestra provincia de Huanta único en el mundo, con el "monte"dentro de la iglesia y el sermón de las 7 palabras en quechua, para finalmente el día Domingo vivir la Gloria de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Ven, vive la Fe, y disfruta también de los platos típicos por Semana Santa, el rico ponche de maní, los ricos chorrizos, los panes chaplas y la variedad de dulces. Están todos invitados...

Facebook de SemanaSanta 2016 Villa Huanta

Etiquetas: [ayacuchanos]  [ayacucho]  [diosdado gaitan castro]  [gaitan castro]  [huanta]  [los hermanos gaitan castro]  [musica ayacuchana]  
Fecha Publicación: 2016-03-12T18:11:00.000-08:00

Los hermanos Gaitán Castro están de aniversario, pues están celebrando sus 29 años de actividad artística difundiendo el folclor de nuestra música ayacuchana y peruana, la reunión será en el centro de convenciones Scencia de la Molina hoy día 12 de marzo.
Recuerdo cuando los ví allá por el año 1987, en sus inicios de "teloneros" de artistas que se presentaban en el antiguo local de Mama Clara de Huanta, dos muchachitos jóvenes con sus guitarras, quienes tenían la cabeza rapada -me imagino por el "bautizo"-, empezaron a entonar canciones ayacuchanas, si mal no recuerdo una de ellas fue "Amor Amor" o llamada antes "Mi Propuesta" de la autoría del maestro César Romero, que en sus voces de éstos y otros artístas continúa siendo popular, no podían entonces faltar en la casa de cada ayacuchano un "cassete"  con la música de estos novísimos cantantes.
Estos dos hermanos: Rodolfo y Diosdado, iniciaban así su gran carrera musical, en la brega por la difusión de nuestro cancionero ayacuchano, verlos luego en grandes festivales que se organizaban en Lima, y como no sus grandes presentaciones en los coliseos y teatros, como aquellas varias que hicieron en el antiguo Teatro Municipal de Lima que fueron muy apoteósicos al lado de grandes artistas de la música de otros géneros.
Creo que hay un antes y después de los Gaitán Castro, ellos renovaron nuestra huayno en un momento y contexto difícil para la juventud peruana (se vivían épocas de la violencia terrorista), además de los clásicos acompañamientos de sólo guitarras (como el gran Trio Ayacucho), quenas y otros instrumentos autóctonos, pudieron complementar instrumentos electrónicos, como las guitarras bajos, bateria, etc, pese a las críticas iniciales, ellos supieron mantener la esencia del huayno del huayno y el folclor ayacuchano, ahora son los obreros incansables de la difusión de no sólo la música ayacuchana por la que sentimos un gran orgullo, sino también porque han podido adaptar a sus voces, la música peruana de casi todas las regiones, del Centro, Norte y Sur del país, en sus voces ahora suenan músicas como las de Picaflor de los Andes, que nos remonta a aquellas épocas en la que nuestros padres solían cantar y bailar con la música huancaína.
Su música se escucha por todos lados -lo he comprobado en mis viajes por casi todo el país- ciudades como Cusco, Puno, Arequipa, Cajamarca, por toda la costa sur y norte, Tacna, Ica, Trujillo Piura, en el Oriente San Martín y la selva peruana, es un orgullo escuchar la música ayacuchana interpretada por los Gaitán Castro, que han hecho más conocida el folclor y nuestra música, ya que ellos son hoy por hoy sinónimo y referente de la música ayacuchana.
 Actualmente el Show en cada una de sus presentaciones es de primerísimo nivel, han sabido cuidar y darle ese gran valor agregado que requería nuestra música poniéndola ahora en el sitial que se merece.
Por ello y por mucho más, un saludo a nuestros hermanos los Gaitán Castro, que se merecen todos los aplausos por estos 29 años, y claro que vengan cincuenta años más, felicitaciones...

Facebook de Diosdado Gaitán Castro...



Youtube - Gaitán Castro

Etiquetas: [armonia huanta]  [ayacuchana]  [dia de la mujer]  [dia internacional de la mujer]  [huantina]  
Fecha Publicación: 2016-03-07T21:38:00.000-08:00

A todas las Mujeres del Mundo, y en especial a las mujeres del Ande por su sacrificada labor, que tengan el más hermoso día, porque son ustedes. las más hermosas flores de este inmenso jardín. Feliz día ...

Etiquetas: [ayacuchanos]  [carnavales huantinos]  [club social huanta]  [corta arbol]  [cortamonte]  [huanta]  [huantachico]  [huantinos]  [sachacuchuy]  [villa huanta]  
Fecha Publicación: 2016-02-25T17:49:00.000-08:00

La directiva del Club Social Huanta, invita a toda la comunidad huantina y ayacuchana y amigos todos a participar de los Carnavales Huantinos 2016, que están organizando este domingo 28 de febrero desde las 10 am, en su local campestre de Cieneguilla (Av. Tambo Nuevo Mz. H. Lt. 2, 2da. etapa; a 3 cuadras de la comisaría de la PNP.); fiesta en la que todos estarán divirtiéndose, cantando, bailando jugando a los carnavales, artistas huantinos y ayacuchanos, fiesta costumbrista y un árbol millonario, además de las comparsas de las instituciones invitadas, platos típicos como la pachamanca y los ricos chicharrones. Ven a pasar una tarde amena y divertida de los Carnavales Huantinos en Cieneguilla.


Gran Sachacuchuy en Huantachico


Como estamos en la última semana del mes de carnaval, nuestros amigos de residentes de la junta directiva central de Villa Huanta, también están organizando el gran Sachacuchuy, este domingo 28 de diciembre a partir de las 02 pm. en la loza deportitva del parque de Huantachico, en San Juan De Lurigancho, con la particpación de grandes artístas y comparsas invitadas, así como un cotamonte regalón.