Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz año nuevo]  [feliz navidad]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T13:37:00.002-08:00

Que la Navidad nos reitere el Amor de Dios, para que las bendiciones renueven a nuestra familia, y en este Nuevo Año 2015, todos nuestros buenos deseos se cumplan y el éxito los acompañe siempre. Saludos y abrazos, y el deseo de un Próspero Año para todos... de parte de la Asociación Armonía Huanta.

Etiquetas: [ayacucho]  [año nuevo]  [club social huanta]  [fiesta año nuevo]  [huantinos ayacuchanos huanta]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T13:30:00.000-08:00

El Club Social Huanta, está organizando la Fiesta del Año Nuevo 2015, el día 31 de diciembre, desde las 10:00 pm. en su local ubicado en el Jr. Junín # 312 Magdalena del Mar, el Consejo Directo agradece su participación.


Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [club social huanta]  [cuy magico]  [donacion]  [facebook armonia huanta]  [huanta]  [huantinos]  [kermesse]  
Fecha Publicación: 2014-12-02T21:28:00.000-08:00

Sin dejar de mencionar la serie de actividades que vienen realizando las diversas instituciones huantinas en Lima, queremos también mencionar las actividades que ha venido realizando nuestra Asociación Armonía Huanta, y que mejor empezando con este agradecimiento como el mejor regalo recibido por las próximas fiestas navideñas, mencionamos a continuación.

El mejor Regalo de Navidad para la Asociación Armonía Huanta es ver y sentir el agradecimiento de todos los niños de la promoción de 6to. Grado del IE Nuestra Señora del Rosario de Soccosccocha y de la profesora Gladys Girón Bustíos que a través de esta fotos nos hacen llegar sus mas sinceros deseos desde su plantel en la provincia de nuestra querida Huanta.Para nosotros, la asociación armonía huanta, el haber podido hacerles vivir nuevas experiencias y conocer Lima a tan excelente niños ha sido lo mas reconfortante en esta vísperas de fiestas de unión y confraternidad.


La Asociacion Armonia Huanta, en cumplimiento de sus objetivos de ayuda social dio la bienvenida a los niños de la Promocion de sexto grado del I.E. 38263, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SOCCOSCCOCHA, de la provincia de Huanta, brindandoles con todo cariño hospedaje,desayuno,paseos en la ciudad y donaciones otorgadas por personas de buen corazon altruista como buzos,polos, gorros,zapatillas,cereales mochilas, juguetes y golosinas que les sirvieron para disfrutar su estadia en la capital.,del19 al 23 de noviembre

También ellos agradecieron de manera muy especial en la persona del Presidente de la Asoc. Armonía Huanta el Sr. Yuri Cárdenas y su Sra. esposa Susana Hidalgo, junto a nuestra tesorera la Sra. Margarita Calle, fueron los anfitriones en su estadía de los niños en la ciudad de Lima.

Semblanza de la Asociación Armonía.
Los objetivos de la Asociación Armonía va mas allá de lo que significa estrictamente ayuda o proyección social, es el actuar con sentimiento, respeto, amabilidad y desprendimiento hacia el niño huantino, y dar un granito de arena en su crecimiento como ser humano y formación como ciudadano de bien, porque robarle una sonrisa a un niño enriquece el alma y alegra nuestros corazones.

Otra de las actividades que estuvieron programadas, fue la fiesta Criolla y de Halloween, para el 31 de octubre, sin embargo no pudo llevarse a cabo por problemas del local del Club Social Huanta que estuvo temporalmente clausurada por la Municipalidad del distrito, muy a pesar nuestro ya que esta actividad se había vuelto tradicional que desde hace muchos años se ha venido realizando, con concursos que espontáneamente muchos amigos asistían con sus disfraces, confraternizando entre todos en una noche criolla de sana diversión.

Pero para no perder también la costumbre de generar espacios para confraternizar con los huantinos y amigos, el pasado 23 de noviembre se realizó la gran Kermesse, en el club Social Huanta, con una nutrida asistencia de la familia huantina que se divirtió sobre todo con el Cuy mágico... (cualquier parecido con nuestro amigo Yuri, que entusiastamente estuvo animando este juego y los niños fueron los que más se alegraron con este divertido juego, la tómbola, el bingo, los concursos de baile y muchos más y en familia con la rica comida tradicioal y los dulces y muchos más.

La Asociación Armonía, dentro de su programación de actividades, realizo el 23 de noviembre,la kermesse familiar en la que participaron los armoniosos e invitados a este gran evento. Se desarrollo el programa con éxito como la venta de comida típica de nuestra querida Huanta, el cuy loco, bingo, tómbola y otras actividades en la que participaron todos los niños que asistieron, divirtiéndose como antaño lo hicimos también nosotros.

Agradecemos a todos los asistentes que compartieron y colaboraron,puesto que con los fondos que se recaudan podremos continuar materializando nuestros objetivos de proyección social dirigida a nuestra comunidad de Huanta. Esperamos seguir siempre contando con su apoyo en toda actividad que realicemos que como Uds. ahora conocen, la proyección social y la confraternidad y seguiremos brindándole lo mejor de nosotros con la humildad que nos caracteriza, Muchas gracias a todos.


Más fotos en el Facebook de Armonía Huanta.
- fotos de la kermesse
- fotos de la donación


Etiquetas: [batalla de ayacucho]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  [jornada ayacuchana]  
Fecha Publicación: 2014-12-01T19:42:00.000-08:00

Como en años anteriores, la Comisión Organizadora del Club Social Huanta invita a toda la colectividad ayacuchana a celebrar la LXII Jornada Ayacuchana, que se realizan todos los años en el marco de la Batalla de Ayacucho, para lo cual este viernes 05 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche se estará presentando una conferencia de interés en la historia económica y social del siglo XIX en el contexto de la Independencia del Perú. Están todos invitados esta conferencia en la sede del Club Social Huanta. jr. Junín 312, Magdalena del Mar.


Etiquetas: [chapulin]  [chapulin colorado]  [chavo]  [chavo del ocho]  [chespirito]  [roberto gomez bolaños]  
Fecha Publicación: 2014-11-28T19:58:00.002-08:00

El gran comediante Roberto Gómez Bolaños que interpretara al gran Chavo del Ocho, dejó de existir a los 85 años (1929-2014), esta noticia nos llego a todos sorprendidos, porque ya nos habíamos acostumbrado, por ello nos es imposible creer que haya partido al lado de nuestro Señor.
Pero por todo lo que nos dió con sus ocurrencias de niño interpretando al Chavo del Ocho y su vecindad, o con el gran Chapulín Colorado, y otros como el Chompiras, este Chespirito (diminutivo que le pusieron por su afición de escritor comediante emulando al dramaturgo Shakespeare), nos hizo deleitar, todos reímos con sus interpretaciones, junto a otros personajes, Don Ramón, la Chilindrina, Kiko, doña Florinda, la Bruja del 71, el profesor Jirafales, señor barriga - ñoño, y otros personajes más que se sumaron en todos los episodios que no vamos a olvidar haber disfrutado.
Así como nosotros disfrutamos desde hace muchos años, nuestros hijos también lo hicieron y lo venían haciendo, pese a que las series habían dejado de grabarse hace muchos años, pero de seguro también nuestras los hijos de nuestros hijos, y las futuras generaciones lo seguirán haciendo, porque el gran Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, seguirán viviendo en el recuerdo de todos, por ello Roberto Gómez Bolaños continuará con nosotros con sus personajes, descansa en paz, Chespirito, descansa en paz Chavo, descansa en paz Chapulin. Hasta siempre.....

Para no olvidarnos la costumbre recordemos las más famosas frases que nos dejó para la posteridad

Las frases del Chavo:

- "Ahora sí te descalabro los cachetes"
 - "Fue sin querer queriendo…"
 - "Se me chispoteó…"
 - "Es que no me tienen paciencia"
 - "Bueno, pero no se enoje"

 Las frases del Chapulín Colorado:
 - "Se aprovechan de mi nobleza"
 - "¡Síganme los buenos!"
 - "Que no panda el cúnico"
 - " No contaban con mi astucia"
 - "Lo sospeché desde un principio"
- "Todos mis movimientos están fríamente calculados"
 - "Silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo"

Algunas frases de sus personajes:
 - "Es que ya me dio cosa" (Doctor Chapatín)
 - "¿Insinúa acaso que estoy viejo?" (Doctor Chapatín)
 - "¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?" (Los Chifladitos)
 - "...Dígame licenciado - licenciado... ah muchas gracias" (Los Chifladitos)
 - "Como yo digo una cosa digo otra" (Los Caquitos)
 - "Hay cosas que ni qué" (Los Caquitos)


y algunos videos:


Etiquetas: [aniversario huanta]  [esmeralda de los andes]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2014-11-24T20:51:00.000-08:00

Este 22 de noviembre nuestra querida Huanta cumplió 109 años de elevación a la categoría de ciudad, y todos los huantinos pudieron rendirle un merecido homenaje, sea donde se encuentren un huantino añora su tierra por ello, con este collage de fotos recordemos a nuestra bella Esmeralda de los Andes, denominada así por el sabio Antonio Raymondi, deslumbrada por la belleza y el verdor de este amplio valle, con un clima muy agradable.
Feliz 109 años Huanta querida.


Fotos disponibles de facebook huantinas.
Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  [juramentacion huanta]  
Fecha Publicación: 2014-11-02T16:26:00.000-08:00
El día sábado 1ro. de Noviembre, la reciente Junta Directiva electa, juramentó para la nueva gestión 2014-2016, bajo la presidencia del Dr. Sixto Dolorier, con un nuevo y renovado equipo de entusiastas directivos entre ellos nuestros amigos, Nilton Salas V, Julio Alonzo, Violeta Betalleluz, Carmen Romero, que de seguro junto a los demás integrantes que componen la directiva le darán un nuevo matiz de dinamismo para conseguir los objetivos propuestos, que requiere nuestra institución el Club Social Huanta.

La reunión estuvo muy concurrida, y sirvió para confraternizar entre todos los asistentes, además de disfrutar variados platos típicos de nuestra rica gastronomía acompañados de nuestra alegre música. Asimismo esta ceremonia, sirvió para que se pudiera difundir la reciente publicación del Club Social Huanta, una muy bien editada revista con buenos artículos y secciones que ponen de relieve a la institución, personajes huantinos y nuestra tradicional, rica y diversa cultura, gastronómica y turística.

Un nuevo reto, para sitiar a nuestro Club en un lugar preponderante que se merece y que esté a la altura de otros clubes regionales exitosos, sigamos por esa senda, porque nuestra patria chica Huanta, La Esmeralda de los Andes, muy reconocida no solo a nivel nacional sino en el mundo entero debemos posicionarla, consolidándola entre las más grandes instituciones, sin dejar de alejarse de nuestras raíces, identificándonos con nuestra cultura, nuestras costumbres, gastronomía, en fin apostar todos para poner en valor nuestra rica tradición, por ello tenemos que comenzar por integrar a todos las generaciones de huantinos, asociaciones e instituciones huantinas, la inclusión de muchos personajes que aún están en el anonimato, podrían darle una mayor dosis a partir de sus experiencias personales, que bien podrían ser canalizadas a través de la institución como es el Club Social Huanta, aportando al desarrollo social y económico de nuestra querida tierra de Huanta, ojala se puedan concretizar todas las ideas y alcanzar las metas propuestas.
Saludos a todos los integrantes de esta renovada Junta Directiva y éxitos en esta nueva gestión.

*Más fotos en el facebook de Nilton Salas.

Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huantinos]  [junta directiva club social huanta]  
Fecha Publicación: 2014-10-26T16:06:00.000-07:00

El presidente del Club Social Huanta y la actual directiva invita a todos los amigos huantinos a la ceremonia de juramentación de la recientemente electa Junta Directiva del Club Social Huanta presidida por el Sr. Sixto Dolorier Cerrón, este sábado 1ro.  de noviembre a partir de las 11.30 am. en el la sede principal del Club, sito en el Jr. Junín N° 312 Magdalena del Mar. Están todos Uds. muy gentilmente invitados

Etiquetas: [gonzalez vigil]  [colegio de huanta]  [colegio gonzalez vigil]  [huanta]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2014-09-09T19:58:00.002-07:00

Este 13 de Setiembre de 2014, el glorioso y emblemático colegio González Vigil de Huanta, está cumpliendo 81 años de existencia, promoviendo la educación en la bella Esmeralda de los Andes, rumbo al centenario, toda la comunidad huantina no tenemos más palabras y sentimiento de gratitud hacia quienes forjaron con su esfuerzo y dedicación la docencia en medio de las adversidades durante la historia vigiliana, en un contexto que se enmarca también en la vida e historia de nuestra tierra huantina.

Sirva esta fecha vigiliana para rendir el homenaje a todos quienes iniciaron y edificaron la educación docentes, estudiantes, auxiliares, padres de familia y a toda la comunidad huantina. Próxima a mostrar una nueva y moderna infraestructura acorde a los colegios de gran nivel, aunque con la añoranza del recuerdo de los años vividos, sólo nos queda por respaldar para que también esté acorde con el nivel y la calidad de la enseñanza educativa, los ex alumnos vigilianos, desde nos encontremos, estaremos seguro sumando esfuerzos para el desarrollo de nuestro alma máter y por ende de nuestra Huanta querida. Querido colegio González Vigil, recibe el saludo de todos los que nos sentimos Vigilianos de corazón. Feliz Aniversario...


ALMA MÁTER VIGILIANO

Alma máter de mi vida
aulas llenas de bullicio
de silencios y docencia
yo jamás te olvidaré
Árbol frondoso del saber,
tu sombra cobijó sensaciones
mágico jardín, que perfumó
con su aroma mis ilusiones
Te recuerdo con nostalgia
añorando el salón de clases,
jugueteando en los recreos
con las motas polvorientas
Fiel testigo de inocencias
miradas tibias cautivantes
algunas lágrimas furtivas
de amores ruborizantes
Ahora que el tiempo pasa
que será de mi carpeta
del corazón que grabé
cuando yo me enamoré
Siempre estarás presente
en mi lúcida memoria
eres para mi la gloria
¡ Viva el 
González Vigil !

Etiquetas: [ayacucho]  [feria regional maynay]  [Huancayo]  [huanta]  [huantachico]  [huantinos]  [maynay]  [residentes huantinos]  [señor de maynay]  [señor de maynay en huancayo]  [villa huanta]  
Fecha Publicación: 2014-09-08T22:05:00.001-07:00

Este año nuevamente se estará llevando a cabo la Gran Feria del Señor de Maynay en la ciudad de Huanta. Esta es la LXXVII edición Regional y la XVIII edición Nacional, como siempre en la tradicional y primaveral Pampa de Maynay, desde el día jueves 11 de setiembre a domingo 14 de setiembre de 2014.

Visita Huanta y disfruta de todos sus atractivos y encantos, su rica y variada gastronomía y amplio valle y paisaje verde de nuestra Esmeralda de los Andes, todos serán bienvenidos, y sentirse acogedoramente en esta bella y apacible tierra.

PD.
En la ciudad de Huancayo, nuestros amigos de la asociación de residentes huantinos en la incontrastable ciudad de Huancayo del anchuroso valle del Mantaro, también celebran la fiesta patronal del Serñor de Maynay, a la que tuvimos el gran honor de participar en su fiesta el año pasado junto a los amigos que residen en Huancayo, la procesión al mediodía, para luego confraternizar en una aména y divertida tarde junto a todos los amigos y paisanos, un saludo a todos los amigos y que sigan celebrando, y afianzando nuestras costumbres en donde nos encontremos, como en esta ocasión la fiesta del Señor de Maynay, como en Lima y en Huancayo.


Y el video de la festividad del Señor de Maynay en Huanta, emitido en el programa Tierra Mía, de la conductora Leslie Cabello.



Canal YouTube Tierra Mía
Etiquetas: [aniversario gonzalez vigil]  [asevig]  [gonzalez vigil]  [huanta]  [huantinos]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2014-09-02T20:50:00.003-07:00

Nuestra Alma Máter está de aniversario próximo a cumplir 81 años este 13 de setiembre, nuestro Glorioso y emblemático colegio González Vigil de Huanta, fue el primer centro de educación secundario en nuestra querida tierra huantina, orgullosos los vigilianos han desfilado por sus aulas, y hoy los egresados ex-vigilianos que nos encontramos por todo el mundo recordamos entrañablemente nuestros pasos por las aulas y la educación recibida y de formación que nuestros maestros nos impartieron, pero queda más aún en el recuerdo nuestra formación adolescente con los amigos los "patas" y de las muchas anécdotas que quedaran por siempre en nuestros recuerdos.

Por ello nace en Lima -hace casi una década- la Asociación de Ex Alumnos Vigilianos - ASEVIG, como una institución que permite generar un espacio para reunificar a todos las promociones y amigos vigilianos de corazón, con el objetivo de continuar confraternizando entre todos los ex alumnos como recientemente sucediera al cumplir sus Bodas de Diamante y que reunió a todas las promociones vigilianos, rindiéndole un merecido homenaje en la ciudad de Huanta.

En esta ocasión la ASEVIG, con motivo del 81 aniversario del Colegio González Vigil, se complace en invitar a todos los Vigilianos a un almuerzo de confraternidad entre todas las promociones, el Domingo 7 de setiembre de 2014, en el Club Social Huanta, en la que se distinguirá a personalidades Vigilianas que desfilaron por sus aulas, como el Sr. Ricardo Dolorier, Doc, Germán Lazón, entre otros ilustres ex vigilianos además de homenaje a las promociones Bodas de Oro (1964) y Bodas de Plata (1989). Todas las promociones estarán confraternizando en un reencuentro que de seguro a muchos los animará a visitar la nueva edificación de nuestro Colegio en Huanta. Aprovecho para saludar a todas las promociones vigilianas y en especial a mi promo 80, que llevamos en nuestro pecho esa emblemática insignia laureda GV. del gran González Vigil. Saludos a todos...!!!


- Facebook: Recorrido Virtual por la nueva infraestructura del Colegio González Vigil de Huanta.

- Facebook de ASEVIG

Etiquetas: [Fiestas patrias]  [peruanos]  [viva el peru]  [y se llama peru]  
Fecha Publicación: 2014-08-26T20:05:00.000-07:00


Es muy emocionante escuchar esta emblemática canción, casi un himno peruano: "Y se llama Perú", recordando cuando la entonaba el gran Zambo Cavero, acompañado de la primera guitarra Don Oscar Avilés, claro como no emocionarse, con esta composición escrita por Augusto Polo Campos, que hace latir nuestros corazones, sobre todo cuando uno se muy lejos de nuestra patria, de seguro muchos han sentido una gran nostalgia y algunos hasta han derramado algunas lagrimas por el sentimiento a nuestra patria llamada Perú.

El video presentado  nos genera mucha emoción y nostalgia escuchar a este coro de asiáticos cantando a viva voz, nuestra muy querida canción, haciéndonos sentir orgullosamente de ser peruanos más que nunca. Arriba el Perú, y viva el Perú a un mes de festejar, continuamos con la fiesta a esta nuestra patria que nos vio nacer.

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [grupo armonia]  [huantinos]  [jose maria guevara]  
Fecha Publicación: 2014-08-15T19:47:00.001-07:00

El pasado seis de agosto, los integrantes de la Asociación Armonía Huanta, junto a algunos amigos más, tuvieron la grata visita del Padre Mons. José María Guevara -quien actualmente radica en los EE.UU.-, a quien lo consideramos nuestro padre y guía espiritual, a nombre de todos los integrantes el presidente de la Asoc. Armonía Huanta el Dr. Yuri Cárdenas, dirigió unas palabras de agradecimiento por su presencia y visita, recordando los años de la segunda mitad de los 70´s.

En esta cena organizada en el Club Social huanta, compartieron muchos armoniosos, quienes disfrutaron rememorando momentos gratos. El Padre Guevara, recordó aquellos años maravillosos (75 al 80), como por ejemplo la fundación del entonces Grupo Armonía, conformado entonces por aún jóvenes adolescentes participamos de las actividades culturales y deportivas,, recordando nuestras salidas de madrugada (4 de la mañana) para realizar los ejercicios en la escuela de Mama Clara, o las participaciones teatrales, o las rivalidades deportivas que tuvimos con otros grupos de entonces, como los Chipis y los Tigres, aquellos tiempos alegres y de mucha confianza que disfrutábamos, y cuando logramos realizar el viaje todos los armoniosos a la ciudad del Cuzco, allá en el año 80, Muchas anécdotas más que nos hizo recordar el padre Guevara, quien siente un orgullo sano por ver a quienes nos considera sus hijos espirituales, y que desea lo mejor para todos nosotros con la bendición de Dios.
Todos los integrantes armoniosos, queremos agradecerle su grata visita deseándole también mucha salud y bienestar, muchas gracias a nuestro socio emérito y muy querido Padre espiritual José María Guevara.
Fotos en: 
- Facebook de Armonía Huanta y
Facebook de Nilton Salas.
Etiquetas: [ayacucho]  [encantos del peru]  [huanta]  [huantinos]  [leslie cabello]  [luricocha]  [maynay]  [Semana Santa]  
Fecha Publicación: 2014-07-31T20:18:00.000-07:00

Otro buen video sobre nuestra Huanta querida, es la que realizó la conductora y cantante Leslie Cabello, en su programa dominical Encantos del Perú (Panamericana TV). En esta oportunidad el Reportaje denominado Huanta 2014, resume la riqueza cultural, turística y gastronómica, durante la Semana Santa pasada. Disfrutémoslo, y para que también nuestros amigos turistas se animen a visitar nuestra bella Esmeralda de los Andes.
Etiquetas: [ayacuchanos]  [ayacucho]  [ayacucho siempre encantador]  [huamanga]  [huanta]  [huantinos]  [luricocha]  [manolo del castillo]  [quinua]  [reportaje al peru]  
Fecha Publicación: 2014-07-17T21:05:00.000-07:00


Hoy día volví a ver nuevamente en el canal del Estado (TVPerú) "Ayacucho, siempre encantador", del programa "Reportaje al Perú", que conduce el intrépido periodista Manolo del Castillo, programa de aventura y turismo, que ya tiene más de 14 años, recorriendo nuestro país, explorando nuevas rutas, haciendo de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.

En esta nueva aventura "Ayacucho, siempre encantador" nos invita a visitar la hermosa y señorial ciudad de Huamanga, para luego pasear por la gloriosa e histórica Pampa de la Quinua, y apreciar a sus artesanos, Luego rumbo a la cálida y encantadora "Esmeralda de los Andes" la bella ciudad de Huanta, para disfrutar de su amplio y hermoso valle y degustar su su deliciosa gastronomía  en sus recreos como el de Luricocha, para finalmente realizar un circuito en bicicleta por el cañón de Huatuscalla en Huanta.

Apreciemos en estas imágenes que este programa (video que se realizó hace poco más de un año) y nos muestra en su capítulo cuatro, dedicada a nuestra querida Huanta. A propósito de las próximas Fiestas Patrias que se avecinan, aprovechemos e invitemos a todos los amigos y turistas a visitar Huanta, para que puedan disfrutar de toda la rica diversidad que nos ofrece la región de Ayacucho.

- Fotos de "Ayacucho, siempre encantador".
Los capítulos del programa:
Cap. 1. (Ayacucho)
Cap. 2 (Huamanga-Ayacucho)
Cap. 3 (Quinua)
Cap. 4 (Huanta)
.

Etiquetas: [celebra peru]  [felices fiestas patrias]  [peru]  [peruanos]  [viva el peru]  
Fecha Publicación: 2014-07-12T20:31:00.002-07:00


A propósito de nuestras Fiestas Patrias, que este mes de julio festejamos todos los peruanos, apreciemos el video "Peruano" de un artista que se hace llamar "Pisko", quien ha logrado bastante con esta canción, demostrando que nuestra cultura es diversa y cada elemento que lo constituye es tan importante como el que lo acompaña, es decir toda la cultura del Perú sintetizada en las letras e imágenes de esta canción.

"Peruano", es un sentido homenaje al Perú, donde hace referencia al peruano de a pie, el folclore, la gastronomía, la música y sobre todo la realidad de nuestro país, la canción además de tener un buen ritmo fresco y juvenil, el cantante Pisko combina las letras en español, añadiéndole con mucha habilidad para cantar también en Quechua.

Revalorando nuestra gran riqueza cultural, aprenderemos a querer más a nuestra patria, por ello este mes de fiestas todos los peruanos desde lo más profundo de nuestro ser y con el corazón henchido de fervor alzaremos nuestra voz con un: ¡Viva el Perú...! ... y felices Fiestas Patrias a todos los peruanos.


Etiquetas: [club social huanta]  [feliz dia del padre]  [feliz dia papa]  [huantinos]  [padre armonioso]  [padre huantino]  
Fecha Publicación: 2014-06-14T02:01:00.000-07:00

Las diversas asociaciones huantinas, desean expresar un Feliz Día del Padre a todos los papás y en especial a los papás huantinos, para que pasen un día muy especial.
En el club Social Huanta se estará llevando a cabo un homenaje a los padres huantinos, este sábado 14 de junio a partir de las 12:00 del mediodía, habrá sorpresas y regalos a todos los presentes además de la distinción a padres huantinos, todos están invitados para participar de esta gran fiesta familiar.
La Asociación Armonía Huanta desea expresarle a todos los padres, un sincero saludo y puedan disfrutar en la grata compañía de toda la familia y amigos.

PD. Entre los padres huantinos homenajeados el pasado 14 de junio por parte del Club Social Huanta, fue nuestro amigo armonioso Nilton Salas V., quien recibió la medalla de parte del Dr. César Romero O. presidente del Club, queremos desearle a nuestro amigo armonioso nuestras felicitaciones. Asimismo unas palabras con mucho afecto de parte de Nuestra directiva de la Asociación Armonía Huanta.

"Querido amigo Armonioso Nilton Salas, por acuerdo unánime de la Junta Directiva de la Asociación Armonía Huanta, te hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones, al haber sido distinguido como padre huantino 2014, por el Club Social Huanta, expresamos nuestro más cordial saludo de auténticos armoniosos que han compartido contigo muchas vivencias desde la infancia y seguros de tu afecto recíproco va hacia tu persona nuestro sentimiento de franco cariño y leal amistad que mutuamente hemos sabido cultivar con la mayor armonía".
Yuri Cárdenas Presidente de la Asociación Armonía Huanta.
Felicitaciones a nuestro amigo armonioso Nilton Salas, aquí junto al Presidente del Club Social Huanta, Dr. César Romero, distinguiendo con la medalla de Padre del Año 2014.
En la siguiente imagen podemos apreciar a nuestro amigo Nilton, junto al Sr. Miranda padre del año 2013, asimismo también acompañando en la mesa el periodista de RPP Raúl Vargas.
Más fotos en el facebook.

Etiquetas: [asevig]  [colegio gonzalez vigil]  [vigilianos]  
Fecha Publicación: 2014-06-14T01:49:00.000-07:00

La Asociación de Ex Alumnos Vigilianos - ASEVIG, tiene el agrado de invitarles al 7mo. aniversario que se realizará en el club social Huanta, el domingo 22 de junio en un gran almuerzo y fiesta con orquesta, para que todas las promociones vigilianas puedan disfrutar, la invitación se extiende también a toda la comunidad huantina y amigos.

Etiquetas: [armonia huanta]  [armoniosos]  [asociacion armonia huanta]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2014-06-01T17:00:00.000-07:00
Juramentación del Consejo Directivo 2014-2016. Asoc. Armonía Huanta

Hola amigos, el pasado 20 de mayo nuestra Asociación Armonía Huanta estuvo de aniversario, cumpliendo ocho años de fundación, por tal motivo el sábado 24 de mayo los armoniosos se reunieron para celebrar esta fiesta de aniversario, en un marco muy institucional y de camaradería se realizó la entrega de cargo de parte del Presidente de la Asociación el Dr. Fernando Olano Pozo, que de manera muy activa y entusiasta condujo a la institución. Ahora en esta nueva etapa la nueva Consejo Directivo 2014-2016 estará presidida por el Dr. Yuri Cárdenas y un grupo de entusiastas armoniosos que de seguro continuarán bajo los preceptos que nuestra institución tiene entre otros objetivos la de contribuir con el desarrollo en todos los aspectos por nuestra querida Huanta. Queremos expresarles nuestras felicitaciones y augurarles éxitos en esta nueva gestión los mejores deseos.
Nuevo Presidente de Armonía Huanta, Yuri Cárdenas, recibiendo sus credenciales de parte de armonioso Nilton Salas.

Consejo Directivo 2014-2016 Asociación Armonía Huanta.

- Sr. Yuri Cárdenas Rojas - Presidente
- Sra. Ana Florez Sánchez – Vice presidenta.
- Ing. Jaime Mayorga Rojas – Secretario General
- Sra. Margarita Calle Gonzáles – Tesorera
- Sra. Berna López Quispe - Pro Tesorera
- Dr. Aurelio Cáceres Rodríguez
- Fiscal Sra. Esperanza Oré Santa Cruz - Secretaria de Organización
- Sra. Elvia Aguilar Calle - Secretaria de Imagen Institucional
- Sr. Renán Dávila Baldassari - Vocal
- Sra. Lilian Cárdenas Rojas – Vocal
- Sr. Enrique López Sánchez - Vocal


Más fotos en el fan page del facebook Armonía Huanta.
y el video de la fiesta-celebración, de los armoniosos.

Con motivo de nuestro aniversario no podemos dejar de recordar a nuestro fundador y guia espiritual el Monseñor José María Guevara, que allá en Huanta en la segunda mitad de los 70´s lograra reunirnos a un grupo de jóvenes adolescentes para conformar lo que era entonces el Grupo Armonía, y posteriormente (más de 30 años) en Lima refundaramos la Asociación Armonía Huanta, manteniendo en primer lugar con la protección de Dios, los lazos de confraternidad entre los amigos huantinos y difundir todo sobre nuestra querida Huanta. En esta oportunidad a través de una carta a nuestro amigo Nilton Salas, el Monseñor José María Guevara Rodríguez envía su saludo para que que los Armoniosos de ayer y de hoy lo tengan presente.

De: Jose Maria Guevara Rodriguez (gjose42@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 21 de mayo de 2014 12:11:40 p.m.
Para: Nilton Salas Vizcarra (niltonsalasv@hotmail.com)
MI QUERIDO HIJO NILTON: GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO, RECORDANDOME EL ANIVERSARIO DE ARMONIA, QUE PENA QUE NO SE ACUERDEN DE SU FUNDADOR, PERO EN MEDIO DE TODO QUIERO LLEGAR A TODOS LOS QUE ESTAN AHI EN LIMA Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO, DONDE VIVE UN ARMONIOSO. DIOS HA QUERIDO QUE TENGA HERMOSOS HIJOS ESPIRITUALES EN UNA TIERRA TAMBIEN HERMOSA, LLAMADA "HUANTA", " LA ESMERALDA DE LOS ANDES ".

RECORDANDO A HUANTA INMEDIATAMENTE CORREN MIS PENSAMIENTOS CUAL AGUAS FRESCAS QUE VIENEN DEL GENEROSO RAZUHUILLCA, PARA ANEGAR LAS FERTILES Y GENEROSAS TIERRAS DE NUESTRA HUANTA QUERIDA. DE ESA MANERA CREO QUE LOS FUNDE Y ESTUVIERON TIEMPO AL LADO MIO Y YO COMO JARDINERO SENCILLO Y HUMILDE DEL SENOR JESUS, PUSE CUIDADO Y AGUA FRESCA EN LOS JARDINES DE TODOS SUS BUENOS CORAZONES JOVENES, VALIENTES, GENEROSOS, BULLICIOSOS, PALOMILLAS, PERO SIEMPRE SANOS EN SUS SENTIMIENTOS Y FELICES DE FORMAR PARTE DE ARMONIA ENTRE LAS COMPETENCIAS DE LOS " TIGRES Y LOS CHIPIS ", TAMBIEN MUCHACHOS BUENOS Y SANOS, PORQUE APARTE DE LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y CULTURALES, NO HUBIERON RIÑAS NI PLEITOS CALLEJEROS, POR ESO SIEMPRE HE SIDO ORGULLOSOS DE UDS MIEMBROS DE ARMONIA DE HUANTA.

YA ESTAN GRANDES Y YO YA VIEJO, PERO ORGULLOSO DE TODOS UDS, AUNQUE COMO BUEN PADRE TAMBIEN ACEPTA EL SILENCIO DE LOS HIJOS, CON EL TIEMPO QUE PASA, PERO SIEMPRE, SIEMPRE ESTARAN DENTRO DE MI CORAZON Y MIS PLEGARIAS DELANTE DEL SENOR QUE LAS LLEVO A DIARIO. UDS QUE YA SON PADRES DE FAMILIA, NUNCA DESCUIDEN A SUS HIJOS DE DARLES SIEMPRE DE BEBER EL BIEN A TRAVES DEL BUEN EJEMPLO Y LA VIDA CRISTIANA, QUE SIN ELLOS LA VIDA DEL HUMANO SE HACE VACIA Y SIN SENTIDO. HABLEN Y PREGONEN EL BIEN A VUESTROS HIJOS QUERIDOS, CORRIJAN CON CORAJE, VALENTIA Y AMOR, NO DUDEN DE ESTO, NI SE ACOBARDEN EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA DE CADA UNO DE ELLOS.

SIEMPRE RECUERDEN MIS CONSEJOS Y ORIENTACIONES QUE POR ENTONCES CADA UNO DE UDS. SE HABIAN CONVERTIDO EN MIS HIJOS, QUE EPOCAS AQUELLAS, QUE MOMENTOS TAN INOLVIDABLES QUE COMPARTIMOS, Y EN ESTE ANIVERSARIO, AUTORIZO A NILTON LEA EN VUESTRA CAMADERIA ESTAS NOTAS MIAS, QUE LAS ESCRIBO CON SUSPIROS Y AÑORANZAS DE CADA UNO DE UDS.

Y CON EL ABRAZO TIERNO ESPIRITUAL PARA CADA UNO EN EL RAUDO VUELO DEL ESPIRITU, QUE SOLAMENTE DIOS PUEDE DAR. FELIZ ANIVERSARIO, HIJOS MIOS, NUNCA MIENTRAS VIVA LOS OLVIDARE Y CUANDO EL DIOS DE LA VIDA PERMITA CERRAR MIS OJOS TERRENALES DESDE EL LUGAR DE LA LUZ Y DE LA VIDA ETERNA LOS CONTEMPLE CON MAS CLARIDAD QUE AHORA PODEMOS DISTINGUIRNOS.
ABRAZOS, BESOS Y BENDICIONES.
REV.MONS. JOSE MARIA GUEVARA R. FUNDADOR DE ARMONIA.

 Para mayor Información puedes entrar al facebook ASOCIACIÓN ARMONIA HUANTA

Etiquetas: [armonia huanta]  [asociacion armonia huanta]  [feliz dia de la madre]  [feliz dia mama]  [madre huantina]  
Fecha Publicación: 2014-05-09T08:38:00.000-07:00

La Asociación Armonía Huanta, desea expresarle un Feliz Día a todas las Madres Huantinas y Armoniosas, con todo el afecto tus hijos queremos rendirte no sólo este día especial sino todos los días del año, por todo el sacrificio, Amor y bondad que nos entregaste, por eso nuestro saludoo, lleno de abrazos y besos a todas nuestras lindas Madrecitas por que siempre están y estarán en nuestros corazones por siempre.

A continuación unas palabras de reflexión:

Mi saludo es muy en especial a las Madres Huantinas del Perú y el mundo, que con gran sacrificio y abnegación trabajan duro, más que el varón, temprano en su casa antes de ir al trabajo, se levantan temprano para hacer la lonchera a los hijos e incluso para el esposo, trabajan arduamente todo el día y presurosas salen para recoger a sus hijos y luego preparar la cena, ahí no acaban sus responsabilidades, de noche tienen que preparar la ropa de todos para el día siguiente, se duermen muy tarde agotadas, pensando en que tiene que levantarse muy temprano. Así es todos los días y algunos de nosotros a veces no valoramos este sacrificio. De ahí todo nuestro merecido respeto para ellas. 

Si reflexionamos un poco más, esa es la persona que además de todo, te lleva nueve meses del año mientras te cuida con delicadeza para que te desarrolles sano y salvo en su vientre, te lleva casi tres años en sus brazos mientras aprendes a caminar, pero te lleva toda su vida en su corazón mostrándote que eres lo mejor que DIOS le ha dado en su vida. Esa es la madre que eleva sus oraciones a DIOS TODO PODEROSO agradeciéndole porque eres un buen hijo. Esa es la madre que cuando estas enfermo daría la vida por ser ella y no tú el que este en esa cama. Esa es la madre que siempre estará a tu lado en tu lecho de enfermo aun cuando todos los demás ya se hayan ido. Es ella la única que cuando todos te señalen y te digan culpable, cierto o no, gritará al mundo que eres inocente.

Señores, por último, esa es la MADRE que cuando arrepentido de tus faltas vayas a pedirle perdón, seguro que ya te ha perdonado.

Etiquetas: [club social huanta]  [dia de la madre]  [feliz dia de la madre]  [huanta]  [huantinas]  
Fecha Publicación: 2014-05-09T07:57:00.000-07:00

La Junta directiva del Club Social Huanta, rendirá un homenaje por el día de la Madre, a todas las Mamás Huantinas, invitándoles a participar de esta ceremonia y hacerle llegar su más afectuoso saludo por su día. La ceremonia se realizará el día Sábado 10 de mayo de 2014, a partir de las 12:00 am.  en las instalaciones del Club Social Huanta, sito en el jr. Junín Nº 312 Magdalena del Mar.

Etiquetas: [club huanta]  [club social huanta]  [huanta]  [huantinos]  
Fecha Publicación: 2014-04-24T16:10:00.002-07:00

El Club Social Huanta, está de aniversario y cumple 28 años. Los directivos de la institución invitan este domingo 27 de abril a partir de las 12:00 am. a la celebración, en su local institucional (jr. Junín # 312, Magdalena del Mar) , están entonces invitados todos los socios huantinos y amigos en general a participar de la actividad institucional.
Saludos a todos los asociados huantinos al club.
Etiquetas: [armonia huanta]  [donacion]  [huanta]  [huantinos]  [ñahuimpuquio]  
Fecha Publicación: 2014-04-23T16:27:00.001-07:00

En el viaje que se realizara a Huanta, por la festividad de la Semana Santa, entre las actividades desarrolladas, el día Jueves 17 de Abril del 2014, la Asoción Armonía Huanta, se hizo presente en el Colegio de Inicial y primaria “Pamela Aliaga Galvez” de la Comunidad de Ñahuinpuquio en Huanta, llevando donaciones de buzos, zapatillas, gaseosas, golosinas, ropitas en buen estado y, como fin de fiesta, Show Infantil para todos los niños. La Asociación Armonía Huanta siempre haciéndose presente con su labor social en beneficio a la comunidad huantina. El agradecimiento a todos nuestros colaboradores y amigos que pudieron hacer realidad este presente para todos los niños necesitados de nuestra comunidad huantina, a la que llevamos un poco más de alegría con el donativo ofrecido.

 
Agradecimiento:

AMIGOS ARMONIOSOS:

Quiero expresarles los sentimientos de mi mayor gratitud a todos los armoniosos presentes en el evento que nuestra Asociación ha organizado el Jueves 17 de Abril del 2014 (Jueves Santo), me refiero a la actividad de Donación al Colegio “Pamela Aliaga Galvez”, institución educativa de Inicial y primaria de la Comunidad de Ñahuimpuquio, en la Provincia de Huanta, Ayacucho.

Como es bien sabido, este tipo de eventos lo realizamos tradicional, como un trabajo de proyección social, pues se encuentra contemplado en nuestros objetivos, de ayuda a nuestros co-terráneos huantinos residentes en Lima y en nuestra provincia de Huanta.

LA ASOCIACIÓN ARMONIA HUANTA, en esta oportunidad realizó las coordinaciones con el Director del Colegio de la Comunidad de Ñahuimpuquio, a fin de dirigir la donación a una población de 56 niños pertenecientes a la institución educativa, nivel inicial y primaria, como también a muchos niños pertenecientes a la comunidad. En sesión ordinaria de nuestra Asociación se acordó donar a todos los niños busos con el logo de Armonía, zapatillas blancas, seis pelotas para el curso de educación física, bolsitas de golosinas, gaseosas y ropitas en buen estado donados por los armoniosos asistentes. También se acordó, como fin de fiesta, dar un momento de alegría a todos los niños con la presentación de un Show Infantil, cerrando con broche de oro el evento.

La Asociación Armonía Huanta , como una institución sin fines de lucro, cuyo único objetivo es realizar obras sociales y proyección social de ayuda a los paisanos huantinos desamparados de nuestra provincia y residentes en Lima, como también aquellas instituciones huantinas organizadas que así lo requieran, realiza todos los años eventos con el fin de recaudar fondos, y así continuar con nuestras obras sociales, teniendo como base las enseñanzas de nuestro padre y guía Monseñor José María Guevara, nuestro mentor, allá en nuestra Huanta querida por los años 80 aproximadamente.

Armoniosamente,
FERNANDO OLANO POZO (Presidente).

Más fotos en el facebook:
- 1ra. parte de fotos.
- 2da parte de fotos.
- Video de la donación.
Etiquetas: [huanta]  [huantinos]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  
Fecha Publicación: 2014-04-03T15:49:00.000-07:00

La Semana Santa huantina, está llena de religiosidad, Pasión y Fé, la que se muestra en sus procesiones durante la semana, iniciando con la de Domingo de Ramos, miercoles de encuentro, viernes con el Sermón de las 3 horas y la procesión del Sr. de Santo Sepulcro, y cerrando con la procesión el domingo con el de Sr. de Resurrección. Ven visita Huanta y vive la Semana Santa del 10 al 20 de abril, y conoce además todos sus atractivos turísticos, y goza de su campiña en Maynay y Luricocha, degustando de nuestra gastronomía. Huanta los espera...



Etiquetas: [ayacucho]  [feria regional maynay]  [huanta]  [huantinos]  [maynay]  [semana santa ayacucho]  [Semana Santa en huanta]  [semana santa en maynay]  
Fecha Publicación: 2014-04-01T18:13:00.000-07:00

Los residentes de la comunidad de Maynay, invitan este año a toda la población Huantina, Ayacuchana y los turistas en general a las festividades de Semana Santa que se llevará a cabo del día 13 al 20 de abril de 2014, estas festividades se iniciarán con las tradicionales novenas, misas y procesiones, siendo los días centrales el Viernes Santo y desde el mediodía con la celebración de las Tres Horas (7 palabras) en el Santuario del Señor de Maynay, evento único en toda la provincia huantina, que tradicionalmente se celebran, con la escenificación del monte construido al interior del Santurario, la que estará a cargo de los sacerdotes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Huanta (juridicción del Santuario a la que pertenece), y por la noche la procesión del Señor del Santo Sepulcro, luego de escenificar la misa de la desclavación, la imagen del Señor es colocada en su urna (la imagen del Sr. de Maynay), y partiendo del Santurario hará su recorrido por la pampa de Maynay acompañado por la anda de la Virgen Dolorosa, y la fe religiosa de la población cristiana, para mas tarde también continuar  con una gran serenata de fuego artificiales, asimismo el día Domingo al Alba la procesión del Señor de Resurrección hará su recorrido por sus calles, ven visita también Maynay en Huanta, y comparte también en esta festividad de la Semana Santa...