Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [chuiso]  [actualidad]  
Fecha Publicación: 2013-06-13T21:54:00.000+02:00

Me siento obligado a escribir este artículo. Hace apenas 1 semana me encontré con un blog que realmente me llamó la atención como Blogger que soy, y como no es muy conocido espero que si algún lee ésto le guste y valore que escriba este artículo en su honor.



Se trata de Chuiso, un blog para bloggers/webmasters con infinidad de trucos valiosos. Yo lo encontré en Forobeta, pero os aseguro que he aprendido más en su blog en 1 semana que en un año en otros, y soy completamente adicto.





Lo que muchos venden a precios exagerados él te lo enseña gratis, y lo que más se agradece es el toque de humor que le da a cada artículo, es todo una historia bien contada y explicada. Desde ya me declaro oficialmente un fan incondicional de Chuiso y su blog. Espero que si vosotros también lo leéis podráis disfrutar tanto como disfruto yo con sus artículos.



Mi más sincera enhorabuena Chuiso.


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2013-05-27T23:49:00.003+02:00

Ocupa el uno por ciento de la superficie del planeta, y en ella lo tiene casi todo: desde la misma intensidad de la naturaleza virgen hasta el más luminoso despliegue urbano. Marcas de todas partes del mundo y todas las geografías se dieron en reunir en un solo sitio. La puerta al continente negro depara en sus rutas y rincones una sorpresa inusitada en la que la diversidad de culturas vive al ritmo de un paisaje bendecido por la riqueza natural. Alguien dijo, alguna vez, que "la inmensidad de Africa y sus maravillas están dentro de nosotros mismos". Hoy el mito cede su lugar a la hazaña de descubrir Sudáfrica.





Digamos la verdad: existen ciertos destinos que a un costado de su espectacularidad y sus aureolas de fama son en alguna de sus acepciones "predecibles". Vimos de ellos cientos de miles de fotografías, y en su nombre se escribieron compendios como para llenar la Biblioteca de Alejandría. Cuando por fin estamos frente a ellos nos deslumbramos confirmando que no nos mintieron. ¿Se deja comprender el concepto? OK, entonces olvídelo para lo que sigue. Porque Sudáfrica no es predecible. Más: es cabalmente lo opuesto de lo predecible.



Imagine un puzzle cuyas piezas son diametralmente opuestas o –mejor– un genial compendio de fragmentos llegados desde los cinco continentes. Porque Sudáfrica se sitúa en África (obvio) pero no es exactamente aquella África que siempre se muestra y adorna con mitos. Conserva algo de Europa, copia a los Estados Unidos, no oculta su influencia asiática, incluye geografías australianas, por latitud se parece a Latinoamérica, y... queda en África.



Dada su gran diversidad, los contrastes de Sudáfrica se perciben inmediatamente en la desconcertante mezcla de culturas e idiomas (inglés y afrikaans, más nueve dialectos). Y la variedad también esta pintada en el país por el carácter de las ciudades y la naturaleza misma de la tierra: modernísima Johanesburgo, portuaria Durban, frondosa Mpumalanga, animada Ruta Jardín y sus pueblos costeros, cosmopolita Cape Town.

Una descripción empírica hablaría de un millón de escaques de un metro cuadrado que en el centro son meseta; hacia el Oeste cordillera Great Escarpment; y ciñiendo todo un estrecho cinturón costero mojado de un lado por el Atlántico, del otro por el Índico. En suma: un paisaje en lo global bien quebrado, disímil y definitivamente magnífico. Y si de la ya célebre vida natural hablamos, vale mencionar que en total existen en Sudáfrica 17 parques nacionales y unas 500 reservas regionales más pequeñas, algunas de las cuales han sido creadas para proteger especies animales, conservar reinos vegetales únicos o subrayar el carácter distintivo de algunas regiones



Para dar un apretadísimo pantallazo histórico que arroje algo de luz sobre el pasado de esta nación, basta con decir que si bien los navegantes portugueses fueron los primeros audaces en viajar hacia la zona allá por el 1400, fueron los holandeses quienes inicialmente clavaron bandera en el extremo meridional de África. Y como hacia finales del XVIII el poder de los Países Bajos estaba en declive, los británicos se hicieron cargo de El Cabo y gobernaron la colonia por el resto del siglo XIX, durante el cual proliferaron los asentamientos blancos por toda la región sudafricana. El relato continúa con un encadenamiento de guerras –entre bóers y británicos y de ambos con las tribus– con algunos hitos memorables. Como la llegada al poder del rey zulú Shaka, cuyo ejército emprendió una sangrienta guerra de conquista; o como el descubrimiento de los fabulosos campos de diamante Kimberley y el yacimiento de oro en Witwatersrand, hechos que destruyeron la mínima posibilidad de paz entre bóers y británicos. Hasta que en 1910 unos y otros se unieron para convertirse en la Unión de Sudáfrica, en un pacto en el que la población negra no tuvo ni voz ni voto. Siguieron años de profundos cambios sociales y una creciente división racial hasta que en los noventas Mandela se convirtió en el arquitecto de la nueva Sudáfrica, cimentando lo más parecido a un final feliz para esta historia y un principio prometedor para una nueva etapa, esta vez –y hasta hoy– sin apartheid.

¿Cómo es actualmente Sudáfrica? El país luce un curioso mix entre la sofisticación del primer mundo y la pobreza del subdesarrollo. Inmensos recursos naturales y una excelente infraestructura para el primer ítem, la consabida inequidad en cuanto al segundo.



Su gente es particularmente amable, respetuosa, quizás algo tímida. ¿Vestigios de la antigua cultura africana? Puede ser, en algunas estéticas arquitectónicas, en ciertos atuendos y conceptos más bien abstractos como el folclore, las ceremonias, los tabú y la religión; aunque la mayoría de los ritos más vistosos no son más que atractivos turísticos.



Desayunados ya sobre lo que había que saber, podremos ora emprender el viaje. El trayecto tomará Johanesburgo como base y puerta para luego trazar una flecha hacia Mpumalanga y desde allí por carretera al Kruger y finalizar –de nuevo vía Johanes– en Ciudad del Cabo y alrededores.

Aclaración pertinaz: como casi todo, un viaje es una elección. Éste es un recorrido posible, de ninguna forma el único. Existen muchísmimos otros sirviendo siempre a los intereses del viajero, desde relax y lujo hasta deporte y safari. Como para dejar a todos los estómagos contentos y satisfechos, desde aquí cocinamos y servimos un bocado de cada plato. Por lo demás, el menú completo está a su disposición... del otro lado del océano.


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [aplicaciones]  [shazam para pc]  [informatica]  [midomi web]  [identificar musica]  [aplicaciones como shazam para windows]  [detectar canciones]  
Fecha Publicación: 2013-05-11T22:03:00.000+02:00

Para teléfonos móviles y celulares existen varias aplicaciones como Shazam, que son programas que identifican la huella digital de una melodía y detectan la canción, el autor, etc. Shazam es el más famoso, pero también existen otras aplicaciones similares como SoundHound (que muchos aseguran que es incluso mejor que Shazam pero menos famosa). Ahora bien, ¿existen programas para detectar música directamente desde nuestro PC? La respuesta es sí, y en shazamparapc.com hemos encontrado la respuesta.



Para detectar canciones desde nuestro ordenador el servicio más completo, cómodo y efectivo es la versión web de SoundHound, que se llama Midomi. Midomi es muy similar a Shazam y funciona realmente bien, e incluso puede identificar canciones si cantamos nosotros mismo el ritmo, ¿chulo verdad?



Si queremos tener un programa como Shazam, y que se pueda descargar para tenerlo directamente en nuestro PC, podemos probar Tunatic, del mismo corte y con funciones muy parecidas (aunque dicen que no acierta tanto como SoundHound o Shazam, y que no tiene una base de datos tan amplia). Te recomendamos que visites el enlace de arriba y conozcas todas las opciones para identificar canciones en tu PC y no sólo en tu celular o smartphone.




© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [actualidad]  
Fecha Publicación: 2013-04-14T05:10:00.000+02:00
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inauguró durante la mañana de ayer, en la ciudad de Roma, la exposición «El virrey Palafox», una muestra que recorre la trayectoria vital y la obra de Juan de Palafox, que fue obispo de Puebla de los Ángeles y virrey de Nuevo México.



    El vicepresidente y otras personalidades, como el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, hicieron un recorrido por las dependencias de la Iglesia Nacional Española de San Giacomo y Montserrato de Roma, lugar donde está situada esta exposición, que se podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero de 2001.





    La exposición ha sido organizada por el Ministerio de Educación y Cultura con motivo de la celebración del cuarto centenario del nacimiento de Juan de Palafox en Fitero (Navarra). La muestra ya estuvo el pasado mes de mayo en Madrid y, con posterioridad, en esa localidad navarra y en Burgo de Osma (Soria), lugar donde falleció el virrey en 1657.



    Juan de Palafox desarrolló una actividad intensa en varios ámbitos, ya que aparte de su condición de religioso y dirigente político, fue escritor y comentarista de Santa Teresa, promotor de las artes y protector de los indígenas, entre otas ocupaciones.

 


Con los indígenas


En la muestra «El virrey palafox» se pueden ver numerosos cuadros, representaciones iconográficas en grabados y pinturas, documentos personales y oficiales de Palafox, libros, mapas así como piezas de su faceta como promotor y coleccionista de las artes.



    A través del recorrido, el visitante podrá observar y conocer el comportamiento de Palafox como virrey de Nuevo México y Obispo de Puebla y su actitud ante el tratamiento dado a los indígenas, al tiempo que se recogen las enfrentadas relaciones que hubo entre Palafox y la Compañía de Jesús, reflejadas a través de numerosos escritos.



    Las piezas de «El virrey Palafox» proceden de diversas colecciones públicas y particulares, entre ellas el Archivo General de Indias, la Biblioteca Nacional, las catedrales de Burgo de Osma, Puebla de los Ángeles (México) y Toledo y museos mexicanos y españoles, entre los que se encuentra el de El Prado.

© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [actualidad]  
Fecha Publicación: 2013-04-12T05:01:00.000+02:00



En su discurso de aceptación del Nobel, el escritor exhibe las vergûenzas del régimen de Pekín




«La literatura china ha sido devastada y asfixiada al someterse al dictado de la política». Así de rotundo se mostró en su discurso de aceptación del Nobel Gao Xingjian, previo a la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar el próximo domingo en Estocolmo. El autor de «La montaña del alma» hizo un encendida defensa de la literatura como ejercicio de soledad más allá de los intereses del poder político, del mercado voraz. Puso como ejemplos de tenacidad y autenticidad a Franz Kafka y a Fernando Pessoa, «el poeta más profundo del siglo». Xingjian no concibe la literatura como un acto de comunicación: «La literatura nace de la necesidad que tiene el escritor de cumplir consigo mismo».





Xingjian ha sido declarado persona «non grata» por el gobierno chino, y anteriormente estuvo internado varios años en un campo de concentración durante la revolución cultural china. No resulta extraño que ayer se tomara su revancha particular. A las críticas vertidas por las autoridades de su país tras la concesión del premio -dijeron que su obra no era representativa de la literatura china-, el novelista leyó un discurso sobre la independencia del escritor y la trascendencia social que ha tenido la literatura en el siglo XX.

    Ante un selecto auditorio en el que se encontraban presentes sus amigos, Xingjian reivindicó la necesidad de una literatura independiente del mercado y atacó duramente a las dictaduras y a los políticos que han intentado someter a la literatura. «La literatura china del siglo XX ha sido repetidamente reprimida hasta el punto de ser sofocada, por la sencilla razón de que la política dictaba la literatura», indicó.



    «Yo no sé si es el destino el que me ha puesto en esta tribuna», confesó Gao en sus primeras palabras, y agregó «pero ¿por qué no llamar destino al azar forjado por una serie de felices coincidencias?». Desde los primeros párrafos dejó clara su intención de apartarse de una retórica historicista y política: «Quiero utilizar esta oportunidad para hablar con la voz de un escritor», dijo. ¿Y qué clase de persona es un escritor? Se preguntó: «Es una persona normal pero también la más sensible, y la gente que es sumamente sensible es a menudo la más frágil». También se alejó de la visión social del literato: «Un escritor no se expresa como portavoz de nadie ni tan siquiera representa la encarnación de la honradez».



    Acto seguido, aseguró que cuando la literatura se convierte en bandera o en himno de una nación pierde su esencia para convertirse en «sustituto del poder del beneficio». Denunció que el escritor se ha visto sometido a una opresión sin precedentes. «Para que la literatura pueda salvaguardar la razón de su propia existencia y no sea el instrumento de la política debe volver a la voz del individuo ya que la literatura deriva de los sentimientos de las personas y es resultado de esos sentimientos. Pero esto no quiere decir que la literatura deba divorciarse de la política». Como si se tratase de pinganillos.



    Como ejemplo de la perversión que produce la mezcla de escritura y poder, Gao citó lo que sucede en su país de origen: «El ataque a la cultura china tradicional en nombre de la revolución trajo consigo la censura y la quema de libros. Numerosos escritores fueron asesinados, encarcelados, deportados o castigados a trabajos forzados durante los últimos cien años». La revolución china fue «aún más extrema que cualquier período de la dinastía imperial en la historia de China, creando enormes dificultades para los escritos en esa lengua y más aún para cualquier discusión sobre la libertad creativa».



    Para Xingjian, el punto de partida de la literatura está en el diálogo que el escritor establece consigo mismo. «El uso de la lengua para comunicarse es secundario», añadió. Afirmó que el creador trabaja sin esperar ningún tipo de recompensas, alejado de cualquier ruido social. «Yo empecé a escribir “La montaña del alma” para disipar mi soledad interior justo en una época en la que mis anteriores trabajos habían sido prohibidos por la censura. Esta novela la escribí sin la esperanza de que fuera a ser publicada». Así se escribieron las cuatro obras más grandes de la literatura china -señaló- y así trabajaron Kafka -«el pionero de la ficción moderna»- y Fernando Pessoa -«el poeta más profundo de este siglo»-.

 


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  [esceptico]  
Fecha Publicación: 2013-04-09T23:20:00.000+02:00



Investigadores de las Islas Galápagos hallaron una población de la planta 'nolana galapaguensis', en extinción, en el archipiélago ecuatoriano, anunciaron autoridades de medioambiente.



El jefe técnico del Parque Nacional Galápagos (PNG), Juan Chávez, informó que se descubrió una población de esa planta en la costa sur de Sierra Negra, en la isla Isabela, de las Galápagos.

"Este hallazgo ha emocionado al mundo científico de las islas puesto que esta especie es muy escasa en la costa austral de esta isla", dijo el experto, quien indicó que en el islote, el mayor de las Galápagos, se encontraron "tres individuos adultos".



La "nolana galapaguensis" es un pequeño arbusto endémico de Galápagos, perteneciente a la familia 'Nolanaceae' que puede alcanzar. una altura de un metro o más. "Es una planta frágil y poco abundante que se encuentra en las zonas litoral y árida", precisó Juan Chávez



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2013-04-07T23:17:00.000+02:00



Los estudios sobre la artrosis realizados en España revelan que prácticamente la totalidad de la población mayor de 75 años padece esta patología, informaron fuentes de la I Reunión de Otoño de Reumatología que desde el pasado jueves se desarrolla en el Palacio de Congresos de A Coruña.



La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular que provoca una progresiva pérdida de la capacidad motora y que en la zona de la rodilla afecta al 50% de la población mayor de 65 años.

Los 400 especialistas de toda España que participaron en el encuentro, clausurado el sábado, abordaron también la situación de enfermedades como la artritis reumatoide, que destruye las articulaciones y erosiona los cartílagos.





El origen de esta patología, que afecta en España al 0,5% de la población mayor de 20 años, se desconoce y tampoco existe en la actualidad ningún tratamiento curativo para ella.




Nuevas técnicas


Los reumatólogos asistentes al congreso hablaron de la novedosa técnica denominada vertebroplastia percutánea, que se utiliza en el tratamiento de enfermedades óseas degenerativas como las metástasis vertebrales o la osteoporosis, enfermedad esta última que padece más del 3% de la población mayor de 20 años.



La reunión se clausuró con un concierto en el Palacio de Congresos y en el que un grupo instrumental de cámara interpretó piezas de compositores que padecieron enfermedades reumáticas, como el español Manuel de Falla, el ruso Sergei Rachmaninov y el polaco Karol Szymanowski.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2013-04-06T23:16:00.000+02:00



El Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC ha realizado el seguimiento de la ocultación de Saturno y sus anillos por la Luna, fenómeno que ha podido ser seguido minuto a minuto a través de su página de Internet.



A simple vista, y desde toda la geografía española, se ha podido apreciar a Saturno muy cerca de la Luna desde las 21.30 horas del sábado, unos 15 grados por encima del horizonte en dirección este. Unos minutos después, el planeta quedó completamente oculto y reapareció por el lado opuesto aproximadamente una hora más tarde.





Desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada se ha seguido el proceso de forma completa, tomando imágenes de manera continua con un pequeño telescopio dotado con una cámara CCD. Dichas imágenes, obtenidas cada pocos segundos, han sido accesibles en tiempo real.



Esta actividad de divulgación científica se enmarca y precede a la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que comienza el próximo lunes y se celebrará en todo el país.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [actualidad]  
Fecha Publicación: 2013-04-05T23:19:00.001+02:00



 Esta primavera austral, en una historia repetida desde hace más de una década, los habitantes de la región chilena de Magallanes han vuelto a padecer los efectos del peligroso agujero de ozono desarrollado sobre la Antártida.



Los 100.000 habitantes de Punta Arenas, a 2.244 kilómetros al sur de Santiago, han sido los más expuestos a este fenómeno, que se registra desde 1986 de finales de agosto a comienzos de diciembre.

El agujero, que es en realidad una disminución del grosor de la capa de ozono, abarca este año 26 millones de kilómetros cuadrados, equivalentes a dos veces la superficie de Europa, lo que convierte a Chile en una de las naciones más vulnerables a la exposición de rayos ultravioleta (UV).





Estos perniciosos rayos penetran a través del agujero antártico y, debido a su capacidad para alterar la estructura genética, afectan a la salud humana, las cosechas, los ecosistemas en general y el plancton marino.



Por ello, las autoridades de Punta Arenas, sus científicos y los medios de comunicación han formado una alianza para proteger a la población a través de la información y de un sistema de alerta.



Este programa es compartido por el Laboratorio Ozono de la Universidad de Magallanes (UMAG), la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA), autoridades sanitarias y la prensa.



"Los índices de UV los entregamos todos los días, con 24 horas de anticipación, y se difunden por la prensa, radio y televisión igual que el clima", aseguró Claudio Casiccia, director del Laboratorio Ozono de la UMAG.



Este sistema de alarma establece que si la capa de ozono llega a 220 grados Dobson se declara alerta amarilla, como ocurrió hace pocos días, y si el adelgazamiento supera las 220 unidades Dobson la alerta es roja, lo que no ha ocurrido hasta ahora.



Un estudio del Instituto de Ecología Política, una de las principales organizaciones ambientalistas chilenas, revela que en algunas explotaciones ganaderas de Tierra del Fuego se ha detectado incluso un gran número de ovejas y conejos ciegos.



La principal causa del debilitamiento de la capa es la emisión de los gases invernaderos como los clorofluorocarbonos (CFC) que se utilizan en aerosoles y sistemas de refrigeración y de los que Chile es apenas productor del 0,9%.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [actualidad]  
Fecha Publicación: 2013-04-05T23:10:00.003+02:00



'Hace más de año y medio que no veo a mi hijo'. Todo este tiempo es el que ha llevado a Juan José Valero, un camionero en paro de 44 años, a venirse desde Aragón y manifestarse con pancartas ante el Consejo General del Poder Judicial en la calle Marqués de la Ensenada, 8 (Centro). Lleva dos noches durmiendo en su coche y no piensa irse hasta que le concedan pasar las vacaciones de Semana Santa con su hijo de nueve años. 'Si veo que no me escuchan, empezaré una huelga de hambre', explicaba ayer a 20 minutos.





Considera injusto que en toda su vida sólo ha podido verle 153 días. 'Mi mujer se lo llevó siendo un bebé, y cuando le volví a ver, tenía cuatro años', recuerda.



La sentencia de divorcio otorgó la custodia a la madre del niño. 'Viven en Tenerife y no puedo verle los fines de semana, así que me corresponderían las vacaciones'. Tal es su empeño en recuperar a su hijo que piensa pedir un cambio en la custodia.



Juan José, además, ha interpuesto varias denuncias contra su ex mujer y su familia por presuntos malos tratos físicos y psíquicos. 'Le han comido el coco –afirma–, delante de ellos tiene que decir que no me quiere ver'.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [mini camaras espias]  [informatica]  
Fecha Publicación: 2013-01-09T23:10:00.005+01:00
Una cámara espía tiene un funcionamiento simple y muy efectivo. En la imagen inferior podemos ver de forma general y clara en qué consisten las mini cámaras espías, su tamaño, sus instrucciones de uso y otras particularidades. Las minis cámara espía tienen el tamaño algo mayor de una uña y se pueden esconder en prácticamente cualquier lugar. La citada cámara va conectada a una batería o pila de 9 voltios, y también puede ir conectada a la corriente.





Por otro lado está el receptor, que es el que recibe la imagen de video y audio a tiempo real y puede transmitirla a cualquier reproductor de imagen, ya sea un televisor, un ordenador o similares. Su uso es muy simple y puede servir para muchas utilidades, pero hay que tener en cuenta los problema legales que puede acarrear grabar en secreto a alguien en por ejemplo un lugar público.



Los precios de estas cámaras pueden ir desde los 80€ hasta más de 1.000€, por lo que recomendamos cámaras como ésta: http://audifonoespia.net/8/24-mini-camara-espia-audio-y-video-en-tiempo-real.html si te quieres iniciar en las cámaras espías.

© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [informatica]  
Fecha Publicación: 2012-12-11T03:55:00.000+01:00



Dado el hecho de que por razones lógicas los teléfonos con sistema operativo Android están siendo atacados por los hackers, debemos estar alerta sobre las diferentes opciones que tenemos para proteger nuestra identidad y dinero. Android con poco más del 50% del mercado de los smartphones, se ha posicionado como el teléfono inteligente mas atacado por los piratas de Internet, lo cual nos obliga a prepararnos.



Accedemos al foco más grande  de contaminación virtual, cuando recurrimos a descargar aplicaciones de dudosa procedencia, estos pueden ser juegos , aplicaciones y descargadas desde sitios warez. Los que ya sabemos que desde hace mucho son distribuidores de software malicioso.





Al parecer, los usuarios de teléfonos inteligentes no están muy interesados ​​en las vulnerabilidades de sus dispositivos, lo que significa que no están tomando medidas enérgicas para frenar el problema. Hay diferentes maneras en que las invasiones de virus  en Android se pueden prevenir.



Es recomendable que los usuarios no descarguen ningún tipo de aplicaciones,  música o juegos desde ninguna fuente que no sea confiable. Si no conoces el lugar donde piensas descargar, puedes hacer una búsqueda rápida en Internet para ver la posible reputación de esa página o empresa. Recuerda los hackers utilizan aplicaciones muy populares para propagar el software malicioso. Inclusive podrías creer que estás descargando la aplicación real pero no es así.



Una de las formas más fáciles de caer en el juego de los phishers, es descargar aplicaciones de manera gratuita cuando en general lo son de pago. Recuerda nadie trabaja gratis, si una aplicación fue creada ,mínimo el  creador quiere venderte algo.



El otro punto a tomar en cuenta, es que debemos renovar el sistema operativo cada vez que se encuentre una nueva versión de este, ¿por qué? Mientras va pasando el tiempo los desarrolladores de malware, conocen mejor los sistemas operativos, por lo que van creando aplicaciones cada vez más difíciles de detectar, recuerda las empresas destinan miles de millones de dólares para mejorar sus productos, esto solo con el fin de mejorar la experiencia del usuario y evitarles problemas grabes.



Recuerda nunca compartas información confidencial o personal en redes que puedan ser atacadas por hackers, estas pueden ser conexiones a redes Wifi gratuitas en establecimientos donde se brinda algún servicio, un ejemplo de estos puede ser un café.



Nunca olvides, ninguna empresa de telefonía o banco te pedirá información confidencial, a través de correos electrónicos o llamadas por teléfono.



Y por último, cuando ingreses a la web de un banco u otro servicio, toma en cuenta que podrías estar en una web falsa, para evitarte esto, escribe directamente el nombre de la web en el navegador de tu teléfono, así te vas a asegurar de que no es una web distinta a la que quieres usar.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [informatica]  
Fecha Publicación: 2012-12-11T03:51:00.007+01:00



Ordenadores, portátiles y tablets PC, no son los únicos dispositivos objetivos de los desarrolladores de software dañino, ahora los teléfonos inteligentes se han unido a la lista de dispositivos más amenazados por los virus. Ha habido un aumento constante en el número de ataques hacia los dispositivos con los sistemas operativos, Android, iOS y Windows Phone. La variedad de amenazas es tan alta que la mayoría de los usuarios se ven infectados sin forma alguna de darse cuenta de que están siendo atacados.



Es hora de enseñar a los usuarios de dispositivos inteligentes, a que se mantengan a la espera de un posible ataca de virus, que en la mayoría de los casos, no tienen intención de dañar el aparato, sino robar información importante sobre el usuario, como contraseñas y cuentas de banco para luego proceder a robarles.





Los dispositivos con el sistema Android, son los que encabezan la lista de los más amenazados por estos desarrolladores. La razón más importante por la que estos teléfonos son los más atacados, es porque se estima que de cada 10 teléfonos inteligentes 6 de ellos cuentan con el sistema Android. Esta cifra se traduce en poco más del  50% del total de los smartphones disponibles en todo el mundo.



Dado el hecho que la mayoría de los usuarios de smartphones al menos hasta hace 2 años atrás  eran empresarios era motivo suficiente para que  los hackers atacaran estos aparatos, ya que al hacerlo podían robarse  cuentas de banco y contraseñas con las que sustraían  información corporativa y confidencial.



Surge la pregunta, ¿Por qué son atacados los smartphones?



Hay dos puntos que juegan en contra de los usuarios de dispositivos inteligentes:



1- Nunca se actualizan los sistemas operativos. Las empresas están haciendo mejoras constantes a los sistemas para evitar brechas de seguridad. Cuando no actualizamos los sistemas operativos, estamos en la mira de los hackers quienes con el tiempo conocen mejor las debilidades de cada teléfono.





2- Los teléfonos de procedencia dudosa: un ejemplo de estos son los fabricantes chinos, quienes regularmente copian tecnología de otras empresas, quienes dedican miles de millones de dólares en desarrollar sistemas operativos libres de virus y amenazas. En este caso estos fabricantes no hacen actualizaciones de los sistemas lo que vuelve vulnerable a los smartphones.



Solo nos queda de ahora en adelante ser más cuidadosos con la información que colocamos en nuestros smartphones, ya que podemos ser victimas de un ataque malicioso, y perder mucho dinero o información importante sobre nuestras vidas privadas.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [informatica]  [vender en internet]  
Fecha Publicación: 2012-11-11T21:17:00.003+01:00

Aparentemente, el negocio de las tiendas online parece ser cada vez más popular en Internet, y con lo difícil y caro que se está volviendo abrir una tienda real y física en la que poder vender unos productos, crear una tienda en la que vendamos nuestros productos por la red es una opción tentadora y que, con una pequeña inversión, puede generarnos grandes ganancias si sabemos de qué forma llevarlo. Si obviamos temas como el SEO, el posicionamiento web y el marketing básico (que considero 3 de los pilares fundamentales para una tienda online), podemos hablar de pequeños nichos en los que estamos casi obligados a introducir nuestra tienda online, y es aquí donde debemos citar al "Google Merchant Center" y a "Google Shopping". En países hispanos como España, México, Colombia o Argentina debemos conocer ambos conceptos si queremos abrir una tienda online y tener éxito.






GOOGLE MERCHANT CENTER Y GOOGLE SHOPPING



Para hablaros sobre estas dos plataformas de Google emplearé ejemplos simples y fáciles de entender. Google shopping es una nueva implementación del buscador para compras de productos. Si por ejemplo pones en google: "comprar vestidos", aparecerá en la lista de búsquedas una opción llamada "Resultados de Google Shopping para comprar vestido". Aquí aparecerá una especie de escaparate online con vestidos, descripciones y precio del producto, y la tienda online en la que puedes comprarlo. Como es lógico, si tienes una tienda online, te gustaría que tus productos apareciesen en Google Shopping, porque es una forma fácil de luchar contra la competencia y que tus productos aparezcan en la primera página de Google, y la buena noticia es que aparecer en Google Shopping es completamente gratis.





Aquí es donde aparece "Google Merchant Center". Aparecer en Google Shopping no es coser y cantar, hay que registrarse, completar un formulario, cumplir ciertos parámetros y crear una especie de documento excel completo con los productos y otros datos necesarios, que además debemos ir renovando cada cierto tiempo. A través de los tutoriales de Google podrás conseguir esta información, y es sencillo si le dedicas algo de tiempo.





Una vez lo realices, Google lo revisará y en cuestión de una semana podrás comprobar como tus productos aparecen en el escaparate online de Google Shopping.



© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2012-10-25T21:27:00.002+02:00

Es el lugar más profundo de la Tierra y su profundidad es mayor que la altura del monte Everest. La fosa es el lugar donde el fondo del océano desaparece en el interior de la tierra. La presión a esta profundidad es diecisiete veces mayor que lo que se necesita para aplastar un submarino nuclear. Solamente dos hombres han estado en la fosa, menos de los que han puesto los pies en la Luna.



El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 km. La fosa fue visitada en 1872 por la fragata de la Marina Real Británica Challenger, que da el nombre a la parte más profunda de la fosa, el abismo Challenger. En 1957, la nave soviética Vityaz informó de una profundidad de 10.934 m.
Los orígenes de tan profunda depresión en el Pacífico supusieron una gran cantidad de teorías, esto despertó el interés científico de saber exactamente cómo se había formado.
No fue sino hasta el 23 de enero de 1960 cuando una nave tripulada descendió por primera vez usando un batiscafo llamado Trieste, invención de Auguste Piccard, capitaneado por Jacques Piccard.





La inmersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo. El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros. No hay ningún otro descenso tripulado desde entonces hasta que el 25 de marzo de 2012 James Cameron se convirtió en la primera persona que descendió en solitario hasta el fondo de la fosa. La fosa tiene una longitud de 2.550 km y una anchura media de 70 kilómetros. La presión en el fondo de la fosa es de 108.600 kPa (unas 1072 atm). Paralela a la fosa corre un cinturón de islas que da origen al archipiélago de islas Marianas, muchas de esas islas son de origen volcánico. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad y una presión de 110.000 kPa.



En la fosa se encontró un calamar gigante del género Architeuthis, una especie desconocida de lenguado y varias especies desconocidas hasta entonces. A 11 km de profundidad se encontraron otros tipos de biodiversidad como minúsculos seres vivos unicelulares y una forma de plancton por ahora desconocida, según se publicó en la revista Science. La fosa de las Marianas es uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra.
El Discovery Channel emitió un programa el 2009 en que se sugiere que la gran fosa es una amplia zona de subducción de la corteza terrestre que se sumerge bajo el manto tectónico, donde la placa del Pacífico es subducida bajo la pequeña placa de las Marianas. Lo que explica la existencia del archipiélago y su constante actividad volcánica. La poca actividad telúrica se explicó por la existencia de una franja de roca suave disgregada a modo de lubricante que evita el roce brusco entre la placa superior y la que se hunde.





© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2012-10-23T22:03:00.002+02:00



Portugal es uno de los países mas populares del mundo en cuanto a turismo nos referimos y es uno de los mas visitados cada año por una gran cantidad de viajeros que buscan en este país una de las experiencias de viaje mas lindas de si vida, si estas pensando en tener unas vacaciones pero aun no tienes un destino decidido esta es una de las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta a si que no pierdas mas tiempo para comenzar a investigar sobre todo lo que implica viajar a Portugal, si te gusta conocer sobre la cultura de cada uno de los lugares que visitas te recomendamos que visites ciudades como Lisboa ya que es una de las mas representativas de la verdadera cultura portuguesa.



Si te gusta la comida te recomendamos que visites los restaurantes para que puedas probar los platillos mas deliciosos del país ya que la comida portuguesa es una de las populares del mundo, también  te recomendamos que visites las playas de Portugal ya que son de las mas lindas de todo el continente Europeo, estamos seguros que si haces este viaje no tendrás nada de que arrepentirte ya que tiene muchos recursos turísticos que explotar, por mencionar algunos de ellos tenemos los que se realizan en las playas como la practica de algunos deportes como el fútbol de playa uno de los mas populares del país.






Actividades a realizar en Portugal


También te recomendamos que pruebes algunas actividades extremas como el esquí acuático y sin lugar a dudas uno de los recurso mas utilizados son los paseos en lanchas con fondos de vidrio ya que de esta manera tenemos la oportunidad de conocer muchas especies animales y vegetales de las profundidades del mar, como podrás ver el país de Portugal es uno de los mas atractivos en cuanto a turismo nos referimos, si en lugar de la playa estas buscando hospedarte en la ciudad la recomendación es que lo haga en uno de los hoteles del centro ya que de esta manera podrás tener todo relativamente cerca para que puedas detener un fácil acceso a restaurantes, bares, museos, plazas y demás sitios turísticos a visitar.




Vivienda y precios en Portugal


Si estas preocupado por el costo de este viaje y el hospedaje podemos decirte que en Portugal hay muchos sitios que te ofrecen todas las comodidades y lujos necesarios para que tu estadía sea de primer nivel y de esta manera puedes disfrutar de tus vacaciones, una buena recomendación que podemos darte es que contrates alguna promoción de viaje ya que en muchas ocasiones hay algunas que te ofrecen hospedaje y transporte por precios muy accesibles, para finalizar podemos mencionar que si haces este viaje a Portugal hay algunas cosas que no puedes olvidar como llevar tu cámara fotográfica para poderte llevar los mejores recuerdos de tu viaje y claro que no puedes dejar de probar los mariscos ya que son uno de los platillos que mejor se preparan, esperamos que tomes en cuenta nuestra recomendación de viaje para tus próximas vacaciones.






© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  [actualidad]  
Fecha Publicación: 2012-10-23T04:34:00.001+02:00


Vacaciones en Paraguay


Si estas pensando en viajar a un país muy lindo para tus próximas vacaciones en el que puedas estar alejado de todas las preocupaciones de la vida diaria tenemos una buena recomendación y estamos seguros que te gustara mucho, para ello debemos ubicar nuestra atención en Sudamérica para ser mas precisos en el país de Paraguay uno de los mas lindos de todo el continente americano, Paraguay recibe cada año a una gran cantidad de turistas que hace este viaje desde diferentes partes del mundo con el objetivo de poder disfrutar de todas las bellezas naturales con las que cuenta esta lindo país, entre ellas podemos destacar las hermosas playas ya que son algunas de las mas hermosas del mundo, en ellas podrás disfrutar de muchos recursos naturales como la practica de deportes y la visita a restaurantes y bares en los que podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía paraguaya una de las mas conocidas de todo el mundo y te aseguramos que no tendrás una mejor oportunidad para probarla que en su país de origen.





Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza también puedes haberlo en este bello país ya que cuenta con reservas naturales en las que podrás disfrutar de mucha flora y fauna única de la región, hay algunas reservas que cuentan con hoteles para que puedas hospedarte en un ambiente completamente selvático, esta es una de las atracciones turísticas mas buscadas del país por los turistas de todo el mundo ya que le ofrece una experiencia de relajamiento y de paz ya que el turista se encuentra alejado de todas las preocupaciones en un ambiente completamente natural, estamos seguros que si haces el viaje a Paraguay no tendrás nada de que arrepentirte ya que es uno de los países mas lindos de todo el mundo.



Si te gusta conocer sobre la cultura de cada país que visitas y quieres conocer las ciudades te recomendamos que te hospedes en uno de los hoteles de las ciudades céntricas del país en donde podrás disfrutar de unas vacaciones llenas de modernidad con grandes edificaciones y una vida muy agitada por parte de sus pobladores ideal para la visita de museos, restaurantes y tiendas, si te gusta la fiesta te recomendamos que visites los bares y discotecas de las ciudades ya que todas las noches abren sus puertas para poderte ofrecer lo mejor dela fiesta paraguaya.



Para finalizar podemos mencionar que la hospitalidad es una de las características mas atractivas para los turistas ya que una ves que llegan al país son recibidos con los brazos abiertos, si estas pensando en hacer este viaje tenemos una buena recomendación y es que visites una agencia de viajes para preguntar por las ofertas de viaje ya que en muchas ocasiones hay promociones que incluyen el hospedaje y el transporte por precios muy accesibles, esperamos que tomes en cuenta nuestra recomendación de viaje ya que Paraguay es uno de los destinos turísticos que no puedes dejar de conocer.


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  [actualidad]  
Fecha Publicación: 2012-10-09T23:21:00.002+02:00



Nueva especie de dinosaurio descubierta

Así es, incluso ahora, casi en el año 2013, se siguen descubriendo nuevas especies que colonizaron nuestro querido planeta Tierra hace millones de años. Según un reporte de la Universidad Chicago, el paleontólogo Paul C. Sereno aseguro que se ha descubierto una nueva especia de dinosaurios catalogada “herbívoro enano” con su nombre científico “Pegomastax Africanus”. Se calcula que existió hace 200 millones de años, y fue descubierto en una losa de roca roja que encontraron unos científicos que trabajaban en el sur de África cerca de los años 1960.

Sus características dicen que era de menos de 2 pies de largo, pesaba menos que un gato domestico promedio, tenia 2 colmillos y un pico en forma de loro, esto ha hecho especular a los científicos haciéndolos creer que esta especie de dinosaurios también hubiera podido comer carne, pero según creen, estas características en su boca eran para su defensa de los depredadores.






Este dinosaurio ya se había encontrado antes


Según como Sereno lo ha descrito, era como un ágil puercoespín de 2 patas.

Al parecer esta no es una especie tan nueva y descubierta recientemente, datan que más o menos en 1983 fue cuando al parecer se descubrió una especie distinta pero no se sabía nada de ella y que los paleontólogos no pusieron demasiada atención en saber de que se trataba. Casi 30 años después se ha conseguido adivinar los orígenes, particularidades y características de esta nueva especie de Dinosaurio que habitó en lo que ahora es África.







En la imagen superior podéis ver una recreación de como era este pintoresco herbívoro de pequeño tamaño llamado Pegomastax Africanus.


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [informatica]  [vender en internet]  
Fecha Publicación: 2012-10-03T01:28:00.000+02:00

A muchas personas les gustaría poder tener su propia página web pero no disponen del dinero suficiente para costearse un hosting y un dominio, y alternativas como blogspot (blogger) y plataformas similares con las que poder tener un blog se le quedan corto. En este artículo mi objetivo es enseñaros una forma completamente gratis de tener dominio y hosting propio en un servidor europeo. Es una opción fantástica si por ejemplo queréis tener vuestra propia tienda online, vuestra página web profesional o un blog 100% configurable en Wordpress. Sé de buena tinta que funciona pues yo mismo tengo webs alojadas de esta manera, con hosting y dominio completamente gratis. Ahora veamos cómo se hace:







1. En primer lugar vamos a entrar a esta web: http://www.freehostingeu.com/

2. Una vez estemos ahí pincharemos en "Sign Up Now" en amarillo.

3. Elegiremos "free hosting plan" y pincharemos en "continue".

4. Ahora pincharemos en Sign Up (debajo de new client) e introduciremos nuestros datos. Recordad la contraseña y luego aceptar los términos de registro y pinchar a continuar.

5. Ahora tendréis que confirmar vuestra cuenta en vuestro email, y ya os mandará al CPanel.

6. Allí ir a Domain names - Create a subdomain y podréis crear vuestro dominio eu.pn o me.pn completamente gratis (y hasta 3).

7. Ahora ya podréis trabajar con 200MB sobre vuestro dominio, si queréis instalar Joomla o Wordpress lo podéis hacer muy simple: pinchar en el menú en "hosting tools" y luego "Zacky Installer".



Extra: Podéis tener hasta 3 dominios, pero es muy probable que después de instalar Wordpress en uno ya no os deje instalar otro CMS en un segundo dominio (no habrá capacidad y te pedirá hacerte cuenta de pago). La opción de crear otra cuenta con otro email sirve, pero deberás hacer el proceso de creación desde otra IP (desde un ciber, casa de un amigo, móvil 3G, etc) porque si no, detecta el IP y no permite hacerlo. Una vez creada, si podrás entrar a ambas desde la misma conexión de Internet. ¡Con este truquillo podrás tener todos los dominios y capacidad de hosting que quieras!






© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [deportes]  [curiosidades]  [humor]  
Fecha Publicación: 2012-09-29T20:13:00.001+02:00

Bueno, evidentemente no es Fernando Torres real, sí, ese que nos ha dado tantas alegrías en Eurocopas y Mundiales, no. Pero me resultó curioso estar viendo una película de 1984 llamada Dune, basada en una serie de libros que en su día fueron muy famosos. Es algo así como Star Trek y la Guerra de las Galaxias pero con menos fans y una historia futurista (creo que es sobre el año 10.000) más al estilo retro, rollo Julio Verne (porque usan pergaminos y ropas antiguas estando en el décimo milenio y viviendo en una cultura interestelar, algo un poco raro la verdad). Estaba yo viendo la peli cuando de repente en el minuto 33 me encuentro con esta sorpresa:









No, no lo déis al play que no es un vídeo jajaja, pero no podía pausar la imagen de otra forma sin que se viese el simbolito de VK. ¡Pero si parece el Niño Torres! Parece ser que en el planeta de los malos de la peli, Fernandito Torres se dedica a reponer las flores de un pequeño jardín improvisado del malo dictador de la película. No sé si aparecerá más, de momento sólo llevo media hora de película y no he querido esperar más para escribirlo jeje, me gusta ese tono pelirrojo, no le queda mal.









© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [cine]  [humor]  
Fecha Publicación: 2012-09-14T02:02:00.003+02:00

Buenas a todos, hoy me he animado a traeros un bonito blog de un "crítico" de cine que me ha resultado muy entretenido y, por que no decirlo, gracioso. Se trata de James Wallenstein, creador del blog Dimensión Fantástica, un blog dedicado a criticar cine de aventuras, acción, ciencia-ficción, cine de clase B, Z y todas esas películas inclasificables que nos encontramos a menudo por Internet.





Lo gracioso de este fantástico blog es que James Wallenstein enfoca sus críticas (no es un crítico profesional, mas bien un amater amante de este tipo de films) desde una perspectiva con tonos humorísticos. No le importa soltar tacos, decir las cosas claras o sacarte una metralleta en medio de sus vídeos. Todo ello hace que escucharle sea muy ameno. Os puedo asegurar que me he llegado a partir de risa con algunas de sus expresiones.









También, por si fuese poco, es un amante de las versiones X de películas famosas, y es un buen conocedor de las actrices más conocidas del género jejeje. La verdad es que os animo a que os paséis por su blog y leáis alguna crítica audiovisual (tiene cientos y cientos, para rato) y opinéis vosotros mismos. Yo a todo el que se lo he enseñado se ha enganchado a sus vídeos y a sus continuas tontunas, así que darle caña a su blog y disfrutar de esas películas que suelen echar en los canales públicos cutres a las 4 de la mañana.


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [actualidad]  
Fecha Publicación: 2012-08-31T17:49:00.002+02:00

Haz preguntas en Linkedin para conseguir trabajo en otro país

Tus más fuertes posibilidades de ser contratado en el extranjero es encontrar maneras de mostrar tu experiencia y construir relaciones en tu campo de trabajo. Una forma fácil de hacerlo es usar la sección de "Respuestas" en LinkedIn y empezar a responder a preguntas donde piensas que puedes ser útil. Las personas cuyas respuestas obtengan altas calificaciones aparecen en una lista de expertos. Ganar uno de estos lugares es una manera excelente de garantizarte que las personas que usan esta aplicación para encontrar trabajadores para el extranjero encuentren tu perfil.





Usa Twitter, que ofrece una serie de maneras de buscar ofertas de trabajo para el extranjero

Interactúa con los reclutadores en tus campos o escenarios geográficos y responde a los anuncios. La belleza del trabajo de buscar empleo en Twitter es que hay una persona viva en el otro extremo de una cuenta de Twitter y tú eres capaz de atraer la atención de esa persona y entablar una conversación laboral que valga la pena. La actividad de trabajo tiende a ser más pesadas en campos relacionados con la web, pero ahora que Twitter ha empezado a trabajar con chat onlines, los puestos de trabajo están siendo publicados porque las empresas se dan cuenta que todo tipo de personas están en Twitter. Por ello pensamos que Twitter es otra buena herramienta para encontrar trabajo en el extranjero






Encontrar trabajo cada vez se ha vuelto más complicado, por eso buscar en el extranjero es una opción más



Encontrar puestos de trabajo en otros sitios Web

¿Nunca encuentras por ahí un sitio web donde no se ha podido encontrar los listados de trabajo a pesar de que parece que sean fáciles de encontrar? Prueba este método, que debería funcionar con casi cualquier motor de búsqueda para conseguir empleo fuera de tu país. La Web es tan grande y vasta que es fácil perderse. Google.com es un directorio de blog integrales que facilita encontrar decenas de blogs sobre un tema determinado. Analiza las "palabras" y "empleos", como también las categorías, así podrás decidir si un blog es relevante para tu búsqueda basada en sus 5 entradas más recientes. También puedes buscar blogs que cubran tu especialidad. También revisa esta lista completa (Mashable), que incluye decenas de sitios relacionados con el trabajo y una descripción corta pero interesante. También es otra opción a tener en cuenta antes de buscar trabajo en el extranjero.



Si quieres saber más, te dejamos el enlace que hemos empleado de fuente: encontrar trabajo en el extranjero. Encontrarás más información práctica.


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [humor]  
Fecha Publicación: 2012-07-31T23:59:00.001+02:00
¿De verdad pensáis que existe un vídeo que puede considerarse el más gracioso del mundo? En Youtube si realizáis una búsqueda con estas palabras encontraréis más de diez mil resultados (11.400 cuando yo he hecho la búsqueda). Como me aburría, me he puesto a ver unos cuantos y la verdad es que me he reído bastante, pero dudo que pueda decidir que alguno de estos sea el video mas gracioso del mundo. Puedes vivir en españa o en Canadá y tener un humor distinto, o siempre puede haber un vídeo que sea más gracioso que el que pensabas que era insuperable.






¿Existe el vídeo más gracioso del mundo?



Yo desde luego no creo que exista, pero sí es verdad que hay varios que son para troncharse de risa, y precisamente por eso hoy os traigo dos vídeos cortos pero muy divertidos. Ambos son un remix de varias situaciones graciosas, bromas, etc. Sin más os dejo con los que yo considero que son los vídeos mas graciosos de Youtube del momento:











© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [curiosidades]  
Fecha Publicación: 2012-07-21T02:48:00.005+02:00

Muchos latinoamericanos emigran a Europa en busca de una vida mejor, y normalmente deciden viajar a España. Para los latinos, vivir en España tiene muchas ventajas: por un lado tener el idioma común les abre muchas puertas a la hora de integrarse en la sociedad y encontrar trabajo, y por otro lado también hay muchas similitudes en la forma de ser y en el estilo de vida; o al menos muchas más similitudes entre latino y españoles que entre latinos y alemanes, por ejemplo.



Tomar la decisión de cruzar el charco supone una gran inversión. Muchos ecuatorianos, colombianos y peruanos pasan varios meses, casi años, para ahorrar el dinero suficiente para comprar el billete de avión, y todo ello para emigrar a un país en el que vivirán sin papeles y sin trabajo fijo. ¿Por qué entonces tomar esta decisión? La respuesta es sencilla: incluso con todos los handicaps y desventajas, hay más oportunidades en España que en la mayoría de países latinos. Normalmente los sudamericanos se las arreglan para encontrar un trabajo con el que pueden mantenerse e incluso enviar dinero a su país, salvando así el estatus de sus familias y el suyo propio.



Vía: http://vidaemigrante.com/


© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Etiquetas: [cine]  [informatica]  [television]  [actualidad]  
Fecha Publicación: 2012-07-17T20:07:00.002+02:00

No sé hasta qué punto esto será legal en Youtube, según sus políticas, y más teniendo en cuenta lo duro que se está atacando el derecho de autor, copyright, etcétera en Internet. El caso es que ayer, yotubeando, me di cuenta de que en Youtube hay cientos de películas en español enteras.

Basta con teclear "pelicula entera" en el buscador de Youtube y os daréis cuenta de que, desde que Youtube permite subir archivos de más de 1 y 2 horas, han subido decenas de películas yankis, españolas, y de todo tipo. Así, a bote pronto, me aparecen varias: El señor de la Guerra, La cosa más dulce, Gnomeo y Julieta o Astro Boy, y muchas más.





¿Cómo demonios? Esto mismo me pregunté yo al ver esta cantidad de películas en Youtube. Claramente esto infringe los derechos de Copyright, y por eso mismo no enlazo ninguno de esos vídeos, pero la verdad es que con una simple búsqueda están al alcance de todos. Lo más sorprendente de todo es que algunas de estas películas en Youtube llevan más de 1 año colgadas y aún no han sido baneadas o eliminadas por Youtube. ¿Quizás porque los usuarios no lo reclaman? Sería obvio. De una u otra forma, puedes vivir en Nueva Zelanda, Estados Unidos o puedes vivir en Canada como el famosillo Dotcom, da igual donde estés porque desde Youtube vas a poder ver miles de películas, con o sin Megavideo.



¿No es fantástico? En la duda dejo que esto siga así durante mucho tiempo, pues los organismos actuales que se crearon para luchar contra esto actúan rápido y son muy leñeros, así que o Youtube se pone las pilas, o tiene unos abogados que chafen a los copyrighters, o este tipo de archivos en Youtube desaparecerán rápidamente, y ya si que sí, viviremos en una sociedad completamente coartada de libertad de comunicación.

© Espabila chaval | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.