Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-08-26T07:34:00.000-07:00
Estamos aquí para disfrutar de la vida; en esa oportunidad que tenemos de existir y vivir... pero que es en realidad lo que disfrutamos...?
 
Disfrutamos lo que vemos, lo que escuchamos, lo que tocamos, lo que saboreamos, lo que olemos, lo que sentimos, lo que pensamos... todo esto que es parte de nuestra naturaleza y forma parte de nuestro ser, siendo la esencia misma de la vida; ó nos olvidamos de ello y nos perdemos en superficialidades banales y absurdos que inhiben nuestra capacidad de disfrutar en los cuales nos extraviamos y nos llevan al olvido.

 
Así en esa perdida y olvido, damos por hecho que hay que tener cosas más caras y lujosas para sentir que realmente se esta disfrutando de la vida: ropa más moderna y de "marca", un coche último modelo, una casa más grande, un viaje más exótico, una comida más sofisticada en un lugar más inusual, un teléfono celular, computadora, tablet, televisión y demás aparatos más modernos; así como el reconocimiento de los demás a través del "que dirán".
 
Nos olvidamos de las cosas simples y culpamos a la falta de tiempo, utilizándola como una defensa y así escapar a la realidad; cuando es nuestra decisión el dedicar todo nuestro tiempo, para lograr tener todo aquello en lo cual centramos nuestra capacidad de disfrutar la vida; todo sea por alcanzarlo y obtenerlo.

Por lo cual al estar siempre inmerso en esa creencia, la temporalidad es la constante con una serie de arranques que al único camino que nos lleva, es al de una vida en estrés y todo lo que esto conlleva en la salud, en nuestras relaciones con los demás y sobretodo contigo misma; donde el vacío, la insatisfacción y el para que...? nos llevan al remordimiento, la culpabilidad, la frustración  y una búsqueda de respuestas con falsas salidas.

Y donde se perdió esa capacidad de disfrutar...? en nuestras creencias y no en las que son propias y genuinas de nuestro ser, sino en aquellas que tomamos como propias y creímos nuestras; en nuestra libertad de elegir aquello que sentimos que por que los demás dicen, hacen ó dictan es lo que realmente se debe de disfrutar, olvidándonos por completo de la simplicidad y sencillez.

Tomate Tu tiempo y conéctate contigo misma, con Tu naturaleza: observa, escucha, toca, saborea, huele, siente, piensa... disfruta intensamente con cada uno de ellos y veras como necesitas muy poco para en verdad lograr disfrutar de la vida.

Prueba....

Próxima actualización Martes 16 de Septiembre...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-08-05T10:47:00.003-07:00
Todos en más de alguna ocasión usamos pretextos; para justificarnos ó explicar el por que de ciertas situaciones y así tratar de ocultar  y no ver la realidad.
 
Los pretextos son aliados inseparables del miedo y la duda, son la defensa de la comodidad; nos frenan y nos estancan llevándonos irremediablemente al conformismo; son el supuesto "salvavidas" con el cual evadimos nuestra responsabilidad sin tomar en cuenta las graves consecuencias que nos traen.
 
 
Son las respuestas a las quejas sin sentido; una queja recordemos que es algo que nos incomoda y nos hace actuar para ya no seguir viviendo esa situación; y cuando el pretexto responde a ellas es una disculpa que nos lleva únicamente para seguir viviéndolas. 
 
Y el problema radica, no en decir pretextos sino en las consecuencias que nos traen; por que nos limitan además de todo lo que nos generan y han costado; solo basta con recordar y hacer memoria hacia donde te han llevado y los resultados que has obtenido.
 
Ser consciente y aceptarlos es el gran reto que tenemos por delante para deshacernos de ellos y evitarlos; para lo cual es necesario identificar cuando los estamos usando.
 
quisiera pero..., si tan solo pudiera..., mi problema es..., la culpa es..., es que..., de todos modos..., es muy difícil..., mientras tanto..., no me entiendes..., estoy esperando que..., para la próxima..., después..., cuando...  etc.

Empieza por preguntarte para cada uno de tus pretextos: por que los usamos y si realmente son razones reales y verdaderas...,  que  origina esas razones...?, que los ocasiona...?

Nadie quiere enfrentar y estar frente a sus pretextos por que siente que se muestra débil y vulnerable y aunque así sea ten presente que es el único camino que tenemos para darnos cuentas de ellos y por lo tanto deshacernos y quitarlos de nuestro camino.
 
Pregúntate: que se puede hacer...?, por que no  has tomado la decisión...? que es lo que en realidad te frena...?
 
Domínalos y destiérralos...

Pero sobretodo haz de ello un hábito...
 
Actúa ya...

Los cambios y resultados son inmediatos...
 
Próxima actualización Martes 26 de Agosto...

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-07-15T07:20:00.000-07:00
Necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y no podemos encontrarnos en el ruido y en la inquietud; necesitamos del silencio para lograrlo.

Y esto no quiere decir que hay que buscar un lugar recóndito y aislado para encontrarlo, sino de acallar nuestra mente e ir más allá de nuestros pensamientos estés donde estés.
 
Si huyes del silencio... huyes de ti mismo... de estar con lo único que realmente posees y que es a ti mismo, a tu alma y a tu espíritu... no a tu cuerpo.

En el silencio se encuentra la paz y la serenidad y por lo tanto la esencia de la vida.



Con él mejoramos nuestra comunicación: hay que silenciarse para escuchar, para marcar un antes y después en un momento decisivo, en el silencio observamos, pensamos, analizamos y reflexionamos; por lo cual se encuentra el entendimiento y por lo tanto es la tierra fértil en la que germinan y crecen las enseñanzas que hacen brotar la sabiduría.

Un silencio dice más que mil palabras...

Con él llega la calma y quietud que para por completo  todo ritmo de cotidianeidad y posibilita lo pleno.

Así  quietos y callados nos encontramos simplemente en el estado del ser en el ser... en esa experiencia de solo siendo y sintiendo.

Con una conciencia de presencia dentro de nosotros mismos encontramos el infinito ahora que no tiene ni principio ni final; trascendiendo nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones.
 
Necesitamos del silencio... por que lo esencial no es lo que decimos sino lo que el silencio nos dice y dice a través de nosotros.

En el silencio esta el lenguaje de la vida...

Próxima actualización Martes 05 de Agosto... 
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-06-24T11:32:00.000-07:00
Las aspiraciones nos inspiran, son el motor que nos mueve y nos motiva, pero a que aspiramos...?

A lo que realmente queremos y anhelamos  y que podemos hacerlo hasta lograrlo ó  aquello que no es de nosotros; que impone la moda, la gente de nuestro entorno, lo que tienen los demás: un trabajo como el de..., un negocio como el de..., una pareja como la de..., una familia como la de... y todo como lo de... los demás.

Y cuando lo logras te das cuenta que realmente no era lo que querías, te sientes insatisfecha y  con un gran vacío y desilusión.

Sin saber y ver dentro de nosotros mismos si realmente es lo que queremos y anhelamos, nos dejamos llevar por querer recorrer caminos, que son de los demás ó que ya han sido recorridos.

Caminos que son totalmente ajenos a nosotros, por que cada uno  tiene su propio camino por descubrir y recorrer, al ser cada uno de nosotros seres únicos, distintos e irrepetibles y por lo cual la vida misma, es un camino distinto para cada quien;  con rutas, subidas y bajadas, entronques, acotamientos, puentes y paisajes diferentes; y este camino es la propia vida y quien vive tu vida eres Tú.


El destino al que nos lleva podrá ser similar al de los demás pero nunca será igual, busquemos dentro de nosotros mismos en el silencio de nuestro ser ese destino; sin demostrarle nada a nadie, ni buscar llegar a donde otro llego; simplemente superando nuestros propios limites y observando y aprovechando todas nuestras posibilidades convertidas en oportunidades.

Cuando aspiramos cortamos nuestra inspiración: autodescalificandonos y viendo solo las limitaciones en lugar de ver todas esas posibilidades; esas que alimentan nuestra visión y por lo tanto nuestra inspiración.

Dejemos a un lado los juicios, las quejas y  las comparaciones; para tener nuestra autentica inspiración, buscando en nuestro interior: de donde soy, de donde vengo, como soy y hacia donde voy....explórate... y descúbrete...

La valentía es la esencia de nuestras aspiraciones, hay que ser valientes para aceptar lo que hay que hacer y cambiar, valientes para tomar la decisión de hacerlo y valientes para llevarlo a cabo y asumir los resultados.

Esos resultados son  los que nos van abriendo y mostrando el camino y nos van dirigiendo a través de él; por medio de  nuestros hechos, esos que hablan por nosotros más que las propias palabras.

Y los hechos surgen y son creados por nuestra inspiración de acuerdo a lo que aspiramos.

Despierta Tu inspiración desde lo profundo de tus propias y genuinas aspiraciones...

Ahí  esperan dentro de Tu ser...


Próxima actualización Martes 15 Julio...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-06-03T10:30:00.000-07:00
La evolución es parte de nuestra vida, con el transcurrir del tiempo vamos en ese proceso el cual forma parte de nuestro renacimiento y reinvención.
 
Nos reinventamos y renacemos con los cambios, que son los que nos llevan hacia esa evolución; la cual marca un antes y un después en nuestras vidas, en un proceso constante que nunca termina.
 
Con una conciencia abierta y alerta nos damos cuenta de nuestra evolución; aceptándonos y conociéndonos a nosotros mismos con nuestras debilidades y fortalezas, alcanzando esa plenitud y equilibrio anhelado.
 
Buscando en nuestra esencia, con sencillez y humildad analicemos nuestras experiencias vividas, sus aprendizajes y lecciones, lo que nos han dejado y hacia donde nos han llevado.
 
Ahí en nuestro interior esta todo lo que necesitamos, ya lo tenemos y  es necesario descubrirlo en nosotros mismos y solo a través del proceso de evolución lo podemos conseguir.
 
En cada una de nuestras acciones por muy insignificantes que sean, así como en las decisiones que tomamos  se va desarrollando  y creando nuestro proceso evolutivo el cual nace de nuestro interior y se manifiesta hacia nuestro exterior.
 
Hacerlo ó no hacerlo, no nos esquiva de nuestra responsabilidad ya que el compromiso siempre esta ahí, desde que nacemos y día a día conforme vamos creciendo también crece el compromiso, aceptarlo no es fácil ya que ignorarlo quizás nos parece un camino más fácil, en una facilidad que no nos lleva a ningún lado, más que al estancamiento y mediocridad del vivir por vivir  y no del vivir para vivir.

Evolucionar nos lleva a crecer, a cambiar de nivel como en una escalera; cuando subimos de un escalón a otro cambiando de posición, descubriéndonos a nosotros mismos, dejando atrás en cada escalón todo aquello que ya no forma parte de Ti,  ni coincide con lo que te estas convirtiendo;  avanzando por más difícil y doloroso que pueda ser.

Por eso la evolución, así es de individual y solo personal como la vida misma, un camino diferente para cada quien y que solo nosotros mismos tenemos que recorrer; sin olvidar que en cada proceso evolutivo tendremos perdidas que son parte del mismo proceso, por que así tiene que ser... suéltalas y déjalas ir... por que también mientras se van y las dejamos atrás, como parte misma de la evolución vienen y llegan a nosotros  situaciones, cosas y personas nuevas que nos permiten avanzar y enriquecer nuestro proceso.

Evoluciona...!
Y nunca dejes de hacerlo...
Que siempre habrá una mejor versión de Ti por descubrir...

Próxima actualización Martes 24 de Junio...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-05-13T09:43:00.001-07:00
La vida es un constante cambio, recordemos que nada esta estático y todo esta en constante movimiento.
 
Esos movimientos constantes son la propia vida, y sino simplemente no viviríamos; así nuestro cuerpo cambia día con día a través de la edad, nuestra mente a través de la madurez; el tiempo lleva su paso a través de las horas, los días, las semanas , los meses y los años; el clima a través de las estaciones y así todo nuestro mundo.
 
La incertidumbre es una pieza fundamental de los cambios, no sabemos lo que pasara y eso que pasa por lo regular son novedades para nuestra vida que nos sacan de nuestra zona de confort, esa a la que no se quiere renunciar y que inevitablemente el cambio nos orilla a dejar.
 
Los cambios tienen su función... dejar atrás aquello que ya fue, cerrar ciclos... para lo cual es necesario soltar y desapegarse viviendo sin resistencia, fluyendo con los cambios para evolucionar y aprender; sin olvidar la reinvención que no es más que una oportunidad que a diario nos brinda la vida misma.
 
Con el cambio siempre terminamos algo e iniciamos algo, sin ese termino ni inicio no existe... afrontar ese fin y ese inicio es la clave para aceptarlos y su esencia es nuestra capacidad de adaptación .  

Lo que le da valor fundamental y sentido al cambio no depende de nuestras posesiones, ni roles; sino de nuestra conciencia y coherencia; del actuar sincronizados con lo que pensamos, decimos y hacemos.
 
Recordemos que durante todo los momentos de nuestra vida, sin excepción alguna, nunca dejaran de pasar cosas, situaciones, vivencias; las cuales se traducen en experiencias las cuales al final son la vida misma.
 
Toma conciencia por que solo somos eso... momentos... momentos que se quedan en la eternidad y que cuando ya no estemos aquí nos recordaran nuestro paso por esta vida.
 
El aquí y el ahora son el único medio con el contamos para afrontar los cambios y decidir hacerlos.
 
Todo en la vida es cambio. 
Tu vida no es la misma de ayer, ni mañana será la de hoy.
 
Aceptalo y Actúa...!
 
Próxima actualización Martes 03 de Junio...

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-04-22T10:52:00.000-07:00
Un sin fin de veces nos vienen preguntas y cuestionamientos en una búsqueda de motivos y razones, de lo que acontece ó nos sucede, para tratar de entender los por ques..?
 
Algunas veces nos culpamos, otras nos exculpamos y algunas menos, esta fuera de todo alcance nuestro; así nos movemos entre una y otra.

La cuestión es que en pocas veces ó casi nunca llegamos a un verdadero análisis objetivo que nos permita ver la verdadera realidad.
 
Y para ello debemos de reconocer y aceptar que es en realidad lo que depende de mi, suena sencillo aunque en la practica sea demasiado complejo y difícil.
 
El mayor obstáculo nuestro "ego", ese que pone en marcha el control, ese que nos hace sentirnos dueños de la verdad absoluta, ese que nos hace pensar e interpretar a conveniencia nuestra, ese que nos hace engancharnos y quedarnos en el pasado y dar por sentado un futuro.
 
Mientras que la incertidumbre, protagonista habitual de la vida; se encarga de que esas preguntas y cuestionamientos nunca terminen, jugando así con el ego.

Respetar y aceptar son palabras claves y esenciales que nos ayudan a diferenciar lo que depende de mi  y que no; mientras que la responsabilidad y el compromiso son los pilares fundamentales que sostienen todo aquello que depende de mi. 

La honestidad y sinceridad hacia uno mismo, sabe muy bien cuando lo reconocemos ó nos engañamos a nosotros mismos.

Es un proceso intransferible, en el que nadie puede hacer nada y que solo tenemos que vivir nosotros mismos; cada uno desde el fondo de nuestro ser.  
 
Aprender a diferenciar que depende de mi y que no, es una lección diaria que no debemos de esquivar, para poder vivir una vida mejor.
 
De Ti Depende...

Próxima actualización Martes 13 de Mayo...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Finanzas y Economia en el Hogar]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-04-01T12:24:00.000-07:00
Ambas palabras las podemos ver desde 2 perspectivas diferentes; desde lo financiero en cuanto a lo que debo y tengo; y desde nuestro desarrollo personal enfocado en nuestra responsabilidad.
 
Cuando hablamos financieramente, el deber es aquello que adeudamos y que por lo regular es una carga que si no planeamos bien "cargarla" se convierte en un problema que nunca nos permite tener nuestras finanzas sanas y pasamos la vida de una "carga a otra" ó aumentando el peso, lo cual en algún momento nos paraliza y no podemos avanzar ya que es imposible sostener y cargar con ese peso; nos sobrepasa y caemos en "ruina".
 
El tener que es todo aquello que poseemos y que nos ayuda a cubrir nuestras necesidades y alcanzar nuestras metas, desde nuestros talentos, profesión y actividades que generan nuestros ingresos; hasta lo que tenemos como patrimonio.
 
Pasar del "deber al tener" financieramente es tener un equilibrio financiero donde nuestras deudas puedan ser realistas y pagadas; de acuerdo a nuestra realidad financiera y nuestra capacidad de pago, sobre un bien  necesario y no un deseo que es simplemente eso un deseo y que puede ser algo  innecesario. 
 
Cuando pasamos al tener empezamos a construir patrimonio, a tener conciencia de aquello que estamos logrando y para que; dentro de un equilibrio.
 
Ese equilibrio anhelado por todos y alcanzado por pocos.
 
Mientras que el deber y tener en nuestro desarrollo personal se finca en nuestra responsabilidad; el grado de compromiso que tenemos con ella, así nos encontramos que el deber es una opción y el tener es una obligación.
 
En el debo de... se abre la puerta a la opción de hacerlo ó no hacerlo, nos dejamos llevar por esa opción; justificando la decisión que se tome y por lo tanto el resultado que origine nuestra decisión.
 
En cambio cuando tengo que... la obligación aparece sin ninguna opción ahí es hacerlo por que tengo que hacerlo, sin abrir espacio a querer ó no.
 
El tengo que... es echar para delante sin darle vueltas ni mucho menos buscar excusas.
 
Ese tengo que... saca nuestra fortaleza y nuestra responsabilidad al máximo, y cada vez  que tengo que... nos sorprende de lo que somos capaces y descubre de que estamos hechos en realidad.
 
Esa diferencia del debo y tengo marca por completo el resultado que obtenemos en nuestra vida, marcarla solo depende de nosotros. 
 
Y Tú con que marcas la diferencia...?
 
Son más tus debos que tengos...?
 
Analízalo... 
 
Y después en tus resultados verás la diferencia...
 
Próxima actualización Martes 22 de Abril 
Etiquetas: [Educación Financiera]  [Finanzas y Economia en el Hogar]  [Negocios]  
Fecha Publicación: 2014-03-11T11:24:00.000-07:00
Todos necesitamos archivar documentos; desde nuestros documentos personales hasta los de nuestras propiedades, sin olvidar todos aquellos comprobantes, recibos  y estados de cuenta de nuestra administración financiera.
 
Es de vital importancia archivar y guardar todo lo que tenga que ver con nuestros desembolsos de todo aquello que pagamos, primero que nada por control y segundo por cualquier aclaración ó reclamo que se pueda llegar a presentar.
 
 
Jugar al "memorama" recayendo toda la responsabilidad en nuestra memoria, es un gran riesgo que se toma y que inevitablemente ocasiona problemas.
 
Así como no ordenar y guardar todo esos documentos; genera caos e incertidumbre, el "yo lo deje aquí"... quien ha visto este documento...? donde lo habré puesto...? son preguntas recurrentes que no son más que la señal de que no le prestamos la atención e importancia requerida a esta actividad.
 
Generando el:...como que recuerdo que yo pague tanto...? por que me cobran esto...no me acordaba que lo tenia que pagar...en que gaste tanto...? entre otras, que también nos muestran nuestro grado de descuido el cual  genera consecuencias, las cuales siempre se verán reflejadas en nuestro presupuesto con mayor costo y gastos y por lo tanto en nuestra situación financiera actual; sin olvidar el tiempo que también tendremos que dedicarle.
 
Todo esto se evita teniendo primero que nada nuestro archivo y después organizándolo para tenerlo al día, esta actividad también requiere tiempo, pero es un tiempo bien invertido además de previsorio que nos evitara futuros problemas.
 
Podrán decir que es tedioso y enfadoso;  pero ya verte en problemas de aclaraciones, ó dudas y desequilibrio financiero, es peor dedicar ese tiempo valioso a organizar y archivar nuestros documentos.
 
Hay que guardarlos en un lugar apropiado donde se conserven bien y estén a la mano; ordenandolos por estados de cuenta  y pagos; revisar año con año cuales documentos  ya hay que destruir y cuales hay que seguir conservando.
 
El reto es convertirlo en un habito, que nos ayude a mantener en un buen estado nuestras finanzas.
 
No depende de nadie más... solo de Ti...
 
Próxima actualización Martes 01 de Abril...  
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-02-18T11:09:00.001-08:00
Todos somos Maestros y Alumnos en esta escuela llamada vida; pero somos consciente de ello...?
 
Desafortunadamente el día a día, la cotidianidad, y llevarnos por la vorágine con la que transcurre la vida, no nos permite darnos cuenta de estos roles que desempeñamos y que forman parte de nuestro ser.
 
Nadie esta exento de ellos,   nos olvidamos que todos y cada uno de nosotros venimos a aprender y a enseñar; y esto sucede con todas y cada una de las personas con las que nos encontramos en nuestras vidas, las cuales nos enseñan y les enseñamos.
 
Y esto es una parte esencial de nuestras vidas; haz un alto y observa a tu alrededor con detenimiento y analizando las formas de ser y comportarse de cada una de esas personas, veras como sale lo que cada una te ha enseñado tanto de una forma positiva como de aquello que no debe de ser.
 
Igualmente en esa retrospectiva obsérvate Tú en referencia a esas personas, sin caer en el egocentrismo ni mucho menos en los juicios, sino en aquello que Tú  les has podido dejar a través de tus enseñanzas.
 
Lo ves...?
 
Ahora entiendes y comprendes que todos en distintos momentos de acuerdo a las situaciones, somos Maestros y Alumnos según sea el caso.
 
Todo en la vida es aprendizaje, un constante dar y recibir que compartimos con todos y cada una de las personas que forman parte de nuestra vida, aun así  aunque lo sean solo por un instante.  
 
En esa igualdad nos desarrollamos ó nos estancamos; la diferencia entre uno y otro lo marca nuestra concientización; el darnos cuenta nos lleva a vivir de una manera más plena, ya que con ello vivimos la vida de diferente manera.

Identifica Tu rol de Maestro y comparte...

Identifica Tu rol de Alumno y aprende...

No te desperdicies... y tampoco desperdicies las oportunidades... y por lo tanto la vida... 
  
Gracias por permitirme ser Tu Maestro... pero sobretodo Tu Alumno por todo lo que me enseñas...


Próxima actualización Martes 11 de Marzo...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-01-28T10:42:00.000-08:00
Todo en la vida tiene un precio, que debemos de estar dispuestos a pagar. Nada es fácil todo depende del esfuerzo, empeño, dedicación, disciplina, sacrificio y perseverancia que le pongas a las cosas.
 
Para  ello debes de estar consiente de ello, no basta con saberlo, ó lamentarte con aquello  que dejaste de hacer ó de disfrutar, valorando si valió ó no la pena.
 
Hay que tener la disposición de aceptar ese precio; si aspiras a algo y deseas lograrlo, teniendo presente cada una de las cosas que formaran parte de ese precio; y también por supuesto si solo tienes una vida a la deriva sin aspiraciones y metas, dejándote llevar como "veleta" también aquí pagas un precio, que te lleva a una vida llena de insatisfacciones, limitaciones, frustraciones; por lo que nunca estas exento de pagar un precio, siempre lo pagas ya sea de un lado ó de otro.
 
 
Conocerlo y hacerlo compañero de nuestras vidas es una tarea difícil; por no aceptarlo y por no asumir la responsabilidad, aunque la realidad siempre se encargara de que este presente.
 
Vemos ese precio como una carga difícil de llevar, algo que quizás se convierte en un obstáculo que nos impide lograr lo que queremos; el precio se convierte en un desanimo que nos engancha y estanca en nuestra zona de confort, esa comodidad que queremos que dure para siempre; se nos olvida que el mundo gira, que el tiempo avanza, que no hay día sin noche, que los segundos generan minutos y estos horas hasta completar días que forman semanas  y estas meses hasta completar años; los años de nuestras vidas; todo en constante movimiento nunca estático y quieto.
 
Así nunca nos quedamos en una hora, en un día especifico, en una edad; siempre todo avanza por que la vida es un constante movimiento.
 
Por lo cual es mejor convertir ese precio en un aliado positivo que nos ayude a alcanzar nuestras metas y objetivos; estando consiente de ello.
 
Valor necesitas para hacerlo, el miedo solo te lleva a que pagues ese otro precio que en nada te ayuda en tu vida y si en cambio te perjudica.
 
Nada es gratis recuérdalo, ni mucho menos fácil; valora ese precio analizando que tanto costo genera en las diversas áreas de tu vida, solo así podrás tener un panorama que te lleve a tomar las mejores decisiones y después a las acciones.
 
Para que cuando pagues el precio, seas Tu la que decidas como pagarlo y no la vida la que se encargue de cobrártelo.   
 
Ahí radica la diferencia que marca nuestro destino...
 
Próxima actualización Martes 18 de Febrero...  
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2014-01-07T10:23:00.000-08:00
Iniciamos un año más y con ello queremos y deseamos hacer aquello que nos hemos propuesto, ó que tenemos pendiente por hacer.
 
La intención esta ahí latente y llegar a la acción parece un paso muy difícil de dar y así nos lleva a la decidia que nos arrastra a la postergación.


Y ahí empezamos con los cuandos... cuando pueda... cuando tenga... cuando pase esto... cuando deje aquello... cuando etc; esperando la ocasión ideal, en una auto protección que queremos disfrazar de la verdadera realidad, que nos hace postergar.
 
Las razones las sabemos y les sacamos la vuelta por no querer afrontarlas y asumirlas; y por lo tanto atentar contra nuestra zona de confort; esa zona de comodidad que a veces puede ser agradable y otras no tanto, pero que nos hace estar en una inercia que te ancla y estanca a preferir seguir como estas, en lugar de hacerlo y ver que pasa.
 
Mientras los obstáculos que se puedan presentar, la falta de control, y la incertidumbre siempre juegan un papel fundamental que nos orillan a postergar.
 
Desafortunadamente pensamos y suponemos en un verdadero engaño que por "arte de magia" ó por si solas las cosas sucederán, que solo pensar en ellas ó en tener la intención con eso solo bastara para que sucedan.

Recuerda que son más las cosas que postergamos que las que hacemos, esa es la realidad.
 
Y mientras todo esto pasa, también pasa el tiempo, ese que no regresa y que parece que no nos damos cuenta de él y cuando por fin tomamos conciencia ya es demasiado tarde ó estas dejando esta vida; por que el tiempo es vida.
 
Así lo único que obtenemos de la  postergación son frustraciones, arrepentimientos, remordimientos y esos hubieras que no existen.
 
Dejar de postergar solo depende de nosotros de que te decidas y actúes nada más. 
 
El día ideal no existe por que: No hay Mejor mañana que Hoy...
 
Atrevete... Da el paso y...Hazlo...!
 
Próxima actualización Martes 28 Enero...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-12-10T10:31:00.000-08:00
Estamos por terminar un año más, los resultados de él se agolpan: en buenos recuerdos, en menos buenos; ya sean logros, experiencias,  pendientes, hubieras, remordimientos y demás.
 
Todo resumido en momentos y situaciones vividas; muchas de ellas esperadas y otras mas que estas: las no esperadas, gracias a ese factor sorpresa que la vida siempre tiene y nunca perderá y que por el contrario día a día nos sorprende más.
 
Al analizarlo todo, nos damos cuenta y nos preguntamos el por que..? encontrando solo algunas de las respuestas que van desde el resultado de las decisiones que tomamos ó hasta el desconocimiento ó  no justificación y entendimiento de lo sucedido.
 
Ese por que..? se convierte en gran inquietud y ansiedad por una búsqueda de respuestas ó justificación a veces muy lejos de la comprensión y si muy cerca de la lamentación: así nos preguntamos: por que a mí...? por que tenia que ser así...?, por que pasa esto...?,  por que tengo que vivir esto...?, por que...?, por que...? por que...? 
 
En esos tantos por ques...? nos encerramos, nos victimizamos creyendo así que las razones saldrán y brotarán ante nosotros; como si estas fueran a cambiar las cosas ó resolverlas.
 
Al encerrarnos en esa búsqueda, nos volvemos parte de un circulo sin principio y sin fin, en un circulo que se vuelve una carga con la que vivimos día tras día, y que nos engancha y atora en un pasado, en algo que ya fue, quitándonos la oportunidad de ver hacia adelante.
 
Si queremos ver hacia allá, tenemos que pasar del por que..? al para que..? atrevernos a dar ese paso nos cambia por completo el panorama y las respuestas comienzan a salir sin buscarlas; y esas respuestas se convierten en experiencias y las experiencias en aprendizajes y los aprendizajes en crecimientos que nos enriquecen y nos llevan a ser mejores.
 
Cambiar de uno a otro solo depende de nosotros mismos, y de tener la actitud de hacerlo; ya que los por ques...? son muy cómodos y los para ques...? son una realidad y un reto que debemos de estar dispuestos a asumirlos.
 
De esa disposición todo dependerá....
 
Así que ahora que termina este 2013 y durante todos los años que te queden por vivir atrévete y cambia esos por ques...? al para que...? y en ese cambio estarás cambiándote y mejorándote a Ti mismo...
 
Un Mejor 2014...
Felicidades...!
 
Próxima actualización Martes 07 de Enero...  

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-11-19T12:20:00.000-08:00
No son las situaciones sino como reaccionamos ante ellas; y lo hacemos en base a como las interpretamos de acuerdo a nuestras creencias, pensamientos y sentimientos;  y en ocasiones esas interpretaciones están fuera de la verdadera realidad.
 
 
Aceptar se vuelve difícil y solo depende de nosotros, los cuales somos los únicos que nos complicamos más la existencia por esa falta de aceptación; su raíz el querer controlar y que nuestros "tienes y debes" sean los que nada más existan en nuestro mundo.
 
 
Cuando no aceptamos, nos desgastamos en una lucha "contracorriente" que nos crea conflictos, frustraciones, indecisiones, estancamiento y lo que es peor nos daña nuestra salud y paz interior.
 
Nos cuesta trabajo ver las cosas como son y aceptar que es lo que esta sucediendo ó lo que estamos sintiendo.
 
Hay que empezar por aceptarnos nosotros mismos y nuestro entorno, ese es el primer paso; al darlo podemos ejercitar esta capacidad que todos tenemos y que autobloqueamos: consciente ó inconscientemente según sea el caso.
 
En el momento que aceptamos inmediatamente sucede algo: nos liberamos y nuestra percepción cambia al instante, dejamos de ver las cosas como las veíamos y tenemos una nueva visión de ellas.
 
Y aquí es donde hay que reconocer y aceptar  hasta la misma falta de aceptación, esa que también forma parte de nuestro ser y que en ocasiones queremos disfrazar ó desviar con nuestros pensamientos y sentimientos. 
 
Aceptar lo que se puede cambiar y lo que no; que depende de nosotros y que no es la clave para distinguirlo, y aquí hay que tener cuidado en no confundir aceptación con conformismo; en el cual se puede caer con mucha facilidad.
 
Aceptar quien y como eres, así como tus pensamientos y sentimientos que son solo eso, los cambios, a los demás, las situaciones, tu entorno; será la base y forma de como reaccionemos ante ellos; aceptar nos abrirá un abanico de posibilidades y de nuevos caminos a elegir.
 
Aceptar todo como es, es el primer paso hacia el cambio, hacia la mejora,  hacia la toma de decisiones y sobretodo hacia la vida misma.
 
Acéptalo...
 
Próxima actualización Martes 10 de Diciembre...

Etiquetas: [Educación Financiera]  [Finanzas y Economia en el Hogar]  
Fecha Publicación: 2013-10-29T11:19:00.001-07:00
Todos tenemos una "Capacidad de Pago" la cual nos muestra la verdadera realidad financiera; de si podemos ó no adquirir ó comprar aquello que necesitamos ó deseamos.
 
Esta capacidad es una herramienta básica y vital que casi no se toma en cuenta en el momento de tomar decisiones financieras; nos dejamos llevar más por otras cosas ó emociones que por lo que nos pueda reflejar el descubrir y conocer nuestra "Capacidad de Pago".
 
De ahí que se hagan compras fuera totalmente de nuestra realidad y después andamos con que no tenemos para pagar ó en su defecto endeudándonos para poder sacar el compromiso; hasta que sucede esto, entonces si nos damos cuenta y tomamos conciencia al salir nuestra verdadera realidad financiera la cual sale y se estrella ante nosotros mostrándonos nuestra verdadera "Capacidad de Pago" que no nos permite resolver la situación; ya que estamos en una cultura donde prever se cambia por resolver.
 
Y en esa previsión es donde debemos de tomar en cuenta nuestra "Capacidad de Pago"; la cual como su nombre lo dice es la capacidad que tenemos en base a nuestros ingresos y egresos para poder comprar  ó adquirir un producto ó servicio.

Indispensable y de vital importancia conocerla en todas las compras a crédito; dependiendo del plazo y mensualidad que debas de pagar mes con mes y que sea de acuerdo a tus ingresos y egresos.
 
Para lo cual es primordial no perder de vista y tenerlo presente en nuestro presupuesto; herramienta donde plasmamos nuestros ingresos y egresos, siendo este la base sobre el cual se finca nuestra realidad financiera sin el nunca podremos saber cual es en verdad nuestra "Capacidad de Pago".
 
La suma de nuestros ingresos y egresos como el análisis de estos nos la proporcionarán, el no hacerlo y dejarse llevar por lo que sea, nos lleva a tomar decisiones totalmente fuera de la realidad, lo que nos causara graves problemas financieros con las consiguientes consecuencias.
 
Dentro de la previsión se complementa con la planeación, planear de acuerdo a nuestra "Capacidad de Pago" nos evitara ocasionarnos dichos problemas.
 
Recuerda que si tus egresos son mayores que tus ingresos; no tienes "Capacidad de Pago" desafortunadamente por querernos autoengañar y no querer ver la realidad, le sacamos vuelta al asunto pensando irresponsablemente que no pasara nada y si pasa y mucho.
 
La verdadera realidad de los deseos, de las necesidades, juega un papel fundamental; ya que la mayoría de veces son otras cosas las que nos hace dejarnos llevar por estas;  regidas por la presunción, el ego, el que dirán, el pertenecer a...etc, y cuando salta el problema y hay que resolverlo donde quedaron cada una de ellas..? 
 
Nunca olvides y ten siempre presente:
"Si No tienes con que Pagar... No lo tienes que comprar...."
 
Próxima actualización Martes 19 de Noviembre... 
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-10-08T10:00:00.002-07:00
El resultado de lo que hoy somos:  es por la decisiones que tomamos ayer; en la vida  las decisiones que tomamos son las que nos van llevando a vivirla.
 
Así nos preguntamos: por que me pasa esto..? como llegue hasta aquí...? por que estoy así....? entre otras preguntas, que solo son el resultado de las decisiones tomadas anteriormente, y de las que tomemos hoy dependerá nuestro mañana.
 
El decidir es elegir, entre varias opciones; aun así cuando se esta indeciso y no se decide también se esta eligiendo y tomando la decisión de no hacerlo, por lo que nunca estamos exentos de ello; día a día y minuto a minuto que vivimos nos la pasamos decidiendo y por lo tanto eligiendo.
 
Lo hacemos de una manera inconsciente, que no nos permite darnos cuenta hasta que los resultados saltan a la vista, si son buenos quizás lo reconoceremos pero si son desfavorables entonces si ponemos atención lamentando lo sucedido, arrepintiéndonos  y empezamos una búsqueda de razones ó culpables.
 
Para  poder decidir es indispensable, tener presente primero que nada todo el panorama de la situación y todas las opciones, valorar los riesgos: en los pros y los contra que hay en cada una de ellas y ser conscientes que la posibilidad de equivocarse siempre es parte de una decisión, y siempre nos dejara un aprendizaje.
 
Equivocarse es parte de la vida y forma parte de ella; la forma en que se canalice y se corrija solo depende de nosotros.
 
La vida nos presenta un buffet de opciones; como cuando vamos a un restaurante que ofrece este tipo de servicio en los cuales hay una gran cantidad y variedad de platillos y bebidas; y nadie nos dice por donde empezar ni donde terminar, el libre albedrío a través  de nuestra  libertad de decidir y elegir es el que entra en acción.

Que hace primero..? ve y recorre todo el lugar para ver y conocer todo lo que le ofrecen y en base a eso ver  que es lo que le apetece más... ó corre tras los platos y empieza a servirse de lo primero que ve recorriendo el lugar y al terminar se arrepiente por que su plato esta lleno y ya tiene servido cosas que al final no eran lo que quería... ó al llegar se va y hace fila donde hay más gente sin saber que se ofrece pero imagina que a de ser lo mejor por el gran número de gente que están haciendo fila....ó toma su plato se sirve de algunos y de un momento a otro toma una pausa para terminárselo y rectificar...
 
Después podemos quedar satisfechos, insatisfechos, indigestados según sea el caso.
 
Así como esta paradoja del buffet, así es la toma de decisiones en nuestra vida, la cual nos presenta un buffet y  cada situación tiene el suyo.
 
Las elecciones que nos llevan a decidir son exclusivamente responsabilidad nuestra y de ellas depende toda nuestra vida.
 
No lo olvides...
 
Próxima actualización Martes 29 Octubre...

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-09-17T09:29:00.002-07:00
Las oportunidades son una parte fundamental en nuestras vidas, a diario se nos presentan un sin fin de ellas las cuales algunas aprovechamos, otras desperdiciamos y algunas que ignoramos y nos damos cuentas de ellas ya cuando es muy tarde.

A cada momento se nos presentan, como en este instante que tuviste la oportunidad de leernos, tu decidiste si lo hacías ó no, obviamente lo estas haciendo, ya que tomaste la decisión de hacerlo.
 
La decisión siempre es nuestra para aprovecharlas ó dejarlas ir, muchos los motivos y razones que nos lleva a decidir hacia un lado ó hacia el otro; valorando riesgos-beneficios ó en algunas ocasiones nos paralizamos sin tomar en cuenta que es en realidad lo que nos frena; ó si lo sabemos  no hemos hecho absolutamente nada para remediarlo; lo cual nos sigue llevando a seguir dejando pasar las oportunidades.
 
Al dejarlas pasar viene el arrepentimiento, las lamentaciones, y los inexistentes "hubieras"; todo lo que nos puede llevar a una frustración constante, ó en su defecto a  aprender la lección;  lo que a fin de cuentas  es lo que mas nos debe de importar, el aprendizaje que nos deja para no repetirlo y no volver a caer en lo mismo.
 
Desafortunadamente en la mayoría de casos no es así, no se aprende la lección y se sigue en una repetición constante, desperdiciando oportunidades; siendo más las desaprovechadas que las que realmente se aprovechan; no caemos en esta conciencia.
 
Y cuando se cae por fin y se acepta, parece que el comprometerse a ella es otra oportunidad que hay que desperdiciar y no aprovechar, ya que por unos momentos si se quiere y después resulta que se "tira por la borda"; por la decidía, miedo, inseguridad y todas aquellas cosas por las que nos dejamos dominar y aceptamos que ellas sean las que decidan y no nosotros.
 
Así todas esas oportunidades que  son innumerables a lo largo de toda nuestra existencia, se nos presentan día a día, minuto a minuto; en cualquier situación  de nuestra vida; de Ti solo depende aprovecharlas ó dejarlas pasar.
 
Para detectarlas debes de estar consciente ya que como lo mencionamos al inicio muchas de ellas se presentan y ni cuenta nos damos hasta que ya pasaron y es muy tarde; todo por estar metidos en la inercia de las cosas, nuestra visión se reduce a lo cotidiano, al día a día y a la monotonía, lo cual no nos deja verlas y detectarlas.
 
Estamos como el ratón hamster arriba de su aro haciéndolo girar sin darnos cuenta de lo que hay a su alrededor, solo viendo lo que hay enfrente en el giro que forma ese circulo repetitivo; y cuando para y se detiene lo hace exactamente donde empieza, entonces si se da cuenta y ve solo "rastros" de lo que había a su alrededor y que no aprovecho.

Ese aro de la rutina construido por "obligaciones", "apatías", "el aferrarse", "lo que dicta";  nos cierra todas las posibilidades, esas que siempre están detrás de cada oportunidad y que al aprovecharlas se convierten en realidades.

La clave: la voluntad.

Recuerda y ten presente que las oportunidades están ahí, y siempre vendrán; como esta que se presenta en este momento...

La decisión es Tuya...

Próxima actualización Martes 08 de Octubre...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Finanzas y Economia en el Hogar]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-08-27T11:17:00.000-07:00
Somos seres en constante busqueda; pero que buscamos...?
 
Desafortunadamente vivimos distraídos en expectativas y demandas que creemos que eso es vivir por que son lo mejor, por que las necesitamos y que algún día se cubrirán.
 
En la actualidad se vive en el "obtener sin dar" (egoísmo puro) ó "te doy y me das" (obligatoria reciprocidad e intercambio).
 
Si sigo estos pasos llegare hasta allá, si invierto ganare tanto, si me comporto así obtendré esto, si le hago así saldrá de esta manera, si me pongo esto luciré de esta forma, si le digo esto me dirá aquello etc,  nos enfocamos completamente en el resultado en ese deseo de obtener algo a como de lugar, el cual  nos maneja y nos lleva "sin ton ni son".
 
Por una carencia de sentido de nuestra vida,  en la cual se construye un deseo vacío, sobre el cual se crean y por lo tanto nos lleva a estar distraídos en ellos.
 
Se vive en el tener y no en el ser, nos llevamos nuestro tiempo en distraernos ahora en whast app, twitter, facebook,  mañana serán otros "programas" de este tipo; hoy que nos vanagloriamos de libertad y lo gritamos a los 4 vientos, y de que tipo de libertad..?, al estar absorbidos y completamente dependientes de aparatos que miden 8cm x 12cm queriendo saber de los demás: que hacen y dejan de hacer e informando lo mismo sobre nosotros; sin compartir y disfrutar de verdad  el tiempo; en lugar de crear momentos importantes y no banales; se nos olvida que el tiempo es vida; y así lo desperdiciamos en grandes cantidades mientras día a día nos va quedando menos.
 
 
Y si desperdiciamos tiempo, también lo hacemos con otras cosas en esta actualidad donde  se tiene más que nunca y la insatisfacción es mucho más, por que nos distraemos en tener: el reconocimiento de los demás, posesiones de lo que sea en una total presunción, personas como si fueran marionetas  ó artículos desechables (me sirve -no me sirve), la moda esa que lo que hoy es mañana ya no etc; en una carrera sin sentido en la que nos perdemos como en un laberinto, por que muchas veces no sabes donde comenzó ni mucho menos donde terminará.

Así  sin saciarnos y estando insatisfechos, donde los espacios aunque hoy sean menos y más pequeños, los tenemos llenos ya sin saber donde poner más;  ya no pensamos ni sentimos dentro de esa vorágine en la que estamos metidos y distraídos.
 
En la cual se pierde tiempo y también dinero malgastado, que no volverán; nuestro pensamiento y sentir esta saturado.

Actuamos sin saber que hacer y cuando sabemos seguimos actuando igual lo cual nos lleva a estar peor que antes por que ahora ya sabemos y estamos conscientes de ello y decidimos no hacerlo; por seguir como estamos y no enfrentar el cambio.

Queremos seguir perteneciendo  a... aquello que según se piensa y cree nos dicta lo que debe de ser y tener.

Y donde estas...?
A donde te ha llevado...?

Próxima actualización Martes 17 Septiembre... 
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-08-06T11:43:00.001-07:00
Si te lo dicen, seguro un escalofrío recorrería tu cuerpo, una pesadez oprimiría tu pecho y cabeza, un vacío estrujaría tu estomago; e inmediatamente un sin fin de pensamientos y sentimientos te inundaría.
 
Miedo, frustración, impotencia, coraje, tristeza y varias emociones; además  de pensar en lo que dejaras y también lo que ya no podrás hacer y a quienes ya no volverás a ver.
 
Piensaló...
 
Y no por ello esquives ó dejes de leer sacándole la vuelta, al contrario continúa; no por dejarlo de leer no sucederá ó te volverás inmortal.  
 
Pues si te lo digo: "Te vas a Morir" 
 
Cuando..? 
Nadie lo sabe pero  lo que  es seguro, es que sucederá contigo y con todos los que conoces y no conoces.
 
Cuanto tiempo te queda..?
La muerte no sabe de tiempo simplemente llega y eso se nos olvida; creemos que nunca pasara y que nunca llegara nos sentimos inmortales; pero estamos contrareloj en cada minuto, hora y día.
 
Quizás ahora en este momento pienses que pasaría.... y no es de que pase... sino de que sucederá tarde que temprano.... reflexiona.......reflexionalo bien sin esquivarlo e ignorarlo....  y entonces Tu perspectiva; de forma inmediata cambiara, ya no será la misma de hace unos minutos cuando comenzaste a leer este post.
 
Y así en minutos cambia la vida para Ti que mueres ó para los que mueren a Tu alrededor, y para los que viven Tu muerte ó cuando Tu vives la de los demás.
 
Te das cuenta aun estas vivo, y más allá del egoísmo, de pensar en todo aquello que quieres ser y hacer y que no podrás; de aquello que ya no disfrutaras, a quienes ya no verás.... ve más allá....
 
Pero...Ve de ir y de ver...
 
Que sucede...?
 
Muchas cosas se agolpan: en recuerdos, remordimientos,  proyectos, pendientes y por que no también  apegos y desapegos en todo aquello que dejaras de hacer.

Ya nada será igual...
 
Para que tenerlo presente y martirizarme con ello...? te podrás preguntar si puedes hacerle como le has  hecho hasta hoy; sacándole la vuelta haciéndote creer que no pasara, que falta mucho para que eso suceda y olvidándome por completo de ello.
 
Recuerdalo una vez más, la muerte no sabe de tiempo y en cualquier momento la vida te cambia ó te deja.
 
En cambio tenerlo presente te hará "vivir para  morir y no morir sin disfrutar vivir".
 
Disfrutaras la vida de manera diferente a como Tu creías que la estabas disfrutando  y sobretodo vivirás al máximo: con los que  están a Tu alrededor, con lo que quieres ser y hacer y con lo que tienes.
 
Vivirás en el aquí y en el ahora que es lo único que tienes...este momento...
 
Este momento que por alguna razón te trajo aquí...
 
Es Tu momento...
 
Vive....
 
Próxima actualización Martes 27 de Agosto
 
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Mujer]  [Negocios]  
Fecha Publicación: 2013-07-16T13:08:00.000-07:00
Ese entusiasmo y ganas, que le ponemos a las cosas con esa extra que todos podemos dar en cualquier situación; acompañada de una férrea disciplina y fuerza de voluntad; nos la da el esfuerzo.
 
El esfuerzo se asume y se desarrolla con el transcurrir de los años, de acuerdo a los resultados que obtenemos; que a veces dichos resultados no "tan buenos" sean "falsamente" disculpados con excusas; hoy en día es una constante con la que nos encontramos.
 
Partiendo de la base "ególatra", donde todo es culpa de "todos menos nuestra"; donde aquel, aquella ó aquello no me "merecía" ó era poco para nosotros; con ello vamos relegando el esfuerzo, hasta llegar a hacerlo un lado.
 
Buscamos en el esfuerzo el "gusto y satisfacción" del reconocimiento por parte de los demás de que lo hemos "logrado"; lo cual también es parte de nuestra vanidad; al recordar ahora si que todo nuestro esfuerzo siempre debe de ser correspondido y reconocido.
 
Aunque la variante actual se finque en un "espejismo" del mínimo esfuerzo, así de contradictorio e incongruente.
 
Así vemos hoy que se desea: "menor esfuerzo con  mayor reconocimiento"; ya que solo así se cree que en verdad valdrá la pena.
 
¿Y realmente lo vale..?
¿A donde te ha llevado...?
 
Adormecer el esfuerzo es entrar en la comodidad, y al entrar en la comodidad es estancarse; y al estar estancado simplemente no hay crecimiento, ni superación y por lo tanto mejora alguna, por mas deseo que se tenga.
 
Nada sustituye al esfuerzo, por que el esfuerzo esta y depende solo de cada uno de nosotros y es ahí donde entran los miedos, hubieras (si lo hubiera hecho), y por  lo tanto los reproches.
 
Esos reproches que se pueden evitar, si hay verdadero esfuerzo ya que al final si salieron ó no las cosas te quedas con esa satisfacción de que te esforzaste, que hiciste todo y que nada se te quedo en "hubiera"; si lo lograste disfrutaras del logro obtenido y si no; aun así lo disfrutaras por que de Tu parte no ha quedado.
 
Ya que todo esfuerzo nos da experiencia....  
 
Y el esfuerzo es un pilar indispensable de nuestra vida....
 
No lo olvides...
 
Próxima actualización Martes 06 de Agosto...      
Etiquetas: [Educación Financiera]  [Finanzas de Pareja]  [Finanzas y Economia en el Hogar]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-06-25T12:58:00.000-07:00
Todos buscamos el equilibrio en nuestras vidas; la justa medida de las cosas en todas nuestras situaciones de vida.

Sin reflexionar, nos dejamos llevar inmersos de lo que pensamos y creemos que es lo mejor; para nosotros, para nuestra pareja, ó para nuestra familia.

Buscando el bienestar propio y el de nuestros allegados arriba mencionados; relacionamos  equilibrio con bienestar financiero; esto es si estamos bien financieramente somos felices y todo marcha bien, centramos y dejamos todo en función de lo financiero.

Y si recordemos que la cuestion financiera es vital e importante para nuestro equilibrio y bienestar, así como para hacer patrimonio, pero no lo es todo;  hay otras cosas que nos llevan a alcanzarlo y que nada tienen que ver con el dinero. 

Así desafortunadamente marcamos y designamos nuestro bienestar en la "seguridad" que  nos da lo que poseemos y nos puede dar el dinero; para ello trabajamos y trabajamos: por ropa más moderna y de "marca", un coche último modelo, una casa más grande, un viaje más exotico, un telefóno celular, computadora, tablet, televisión y demás aparatos más modernos; sin entender por que ó para que lo compramos, sino con la creencia de que nos dará satisfacción personal y aceptación ante los demás.

Por eso vemos gente que se la pasa todo el día trabajando y es más su familia, los compañeros de trabajo a quienes ve más y convive más que con su propia familia; generando después distanciamientos, infidelidades, falta de atención a hijos que crecen "sin ton y son" terminando en adicciones, embarazos prematuros ó en malas costumbres y demás problemas que nunca llegan a un final feliz, por buscar ese equilibrio y bienestar que solo nos llevan al desequilibrio.

Una constante con la que me encuentro en todas mis conferencias que impartó es con Señoras tanto jovenes como ya maduras, que me dicen: "....prefiero tenerlo más tiempo en casa...a que nos compre todo lo que nos compra... a que trabaje más y gane más para cambiar de casa ó coche ó para vacacionar..."  

Lo cual es lamentable y triste; y tambien hay Señoras que trabajan para pagar quien haga las cosas, desde las labores del hogar hasta la crianza de los hijos y también es el mismo comentario: "...me gustaria no trabajar y estar en casa..."; "...no he visto crecer a mis hijos pero les doy todo... y a veces me llega el arrepentimiento...", y frases así de queja y lamento por ambos lados de la moneda, tanto de la que esta en casa ó de la que trabaja.

¿Y todo para que...? 

Para generar un "desequilibrio del equilibrio"; de ese equilibrio tan buscado y anhelado; en un impulso que nos hace creer que en el "tener" lo encontraremos y jamas es así; ese impulso social  de creer que las posesiones nos dan valor y seguridad ante los demás; esto es que el valor y la felicidad de cada uno se da por lo que se posee.

Así insaciablemente buscamos sin medida hacerlo a como de lugar; pero no por tener las cosas e incrementar nuestro "inventario personal", sino para presumirlas y mostrarlas ante los demás, buscando así la aceptación y el reconocimiento y con ellas la felicidad.

En ese espejismo vemos inmerso a la gran mayoría, en una trampa; que además de las consecuencias financieras del endeudamiento, estan las consecuencias en la salud por trabajar desmedidamente, y todo lo que repercute y conlleva en la pareja y la familia colapsándolas y  destruyéndolas.

Analizalo, Piensalo y Decide...

Próxima actualización Martes 16 Julio....  
Etiquetas: [Educación Financiera]  [Finanzas y Economia en el Hogar]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-06-04T12:22:00.000-07:00
En la actualidad cada día es más frecuente ver, y encontrarnos con que se quiere todo con mayor facilidad,  sin esfuerzo, sin trabajo,  sin compromiso y responsabilidad; de manera inmediata.

Convirtiéndose este tipo de pensar en toda una corriente, que parece estar de "moda"; y lo que es aun peor fomentada entre jovenes y niños, a los cuales se les inculca esta nueva corriente, como la mejor manera y forma de vivir la vida.

Así vemos que todo queremos, y todo damos; sin importar las consecuencias, ó los procedimientos para conseguirlo; en un falta total de compromiso y aceptación de nuestra realidad.

Si por que la mayoría de ocasiones aquello que queremos ó que damos, esta fuera de nuestra realidad y no nos importa hacer lo que se tenga que hacer y a que costo con tal de lograrlo, basados en el menor esfuerzo ó trabajo, sin responsabilidad y compromiso alguno.

Encontrándonos con deudas por consumo impagables; resultado de la compra  por comprar; por que es lo más nuevo, por que esta de moda, por que esta en oferta ó rebaja, por que me lo pidieron, por que también tengo ó tiene que tener uno por que los demás lo tienen, por que si no lo tengo que van a pensar ó decir, etc, etc, entre otras.

Y todo pensando que  eso nos hace feliz ó los hace feliz, pero que pasa en realidad...?, que la emoción del momento es solo eso: un momento que dura poco; y después  que pasa, la realidad sale y se estrella frente a nosotros aunque nos hagamos los ciegos y no la queramos aceptar y ver.

Cuantos closets y guardaropas...? hay en la actualidad llenos cuyos espacios son insuficientes, de ropa y zapatos que no usamos y que hasta etiquetas tienen todavía  y aun así seguimos comprando ó les seguimos comprando ó permitimos que lo hagan, si son los hijos.

Cuantos trabajan horas extras y se endeudan más allá de lo que pueden pagar...? para tener un auto que no pueden pagar, ó a los hijos tenerlos con auto cuando, anteriormente Usted recuerde, se compraban los autos como fruto del esfuerzo y del trabajo no por que sus Papás se lo compraban; y hoy vemos adolescentes y jóvenes manejando sin responsabilidad y terminando muchas veces sus vidas al frente de un volante.

Todo aquello que sin enseñar a valorar con compromiso, esfuerzo, trabajo y responsabilidad; lo damos con una facilidad sorprendente; acostumbrándolos a que todo es fácil e inmediato y que cuando te harte ya no lo uses ó  lo tires, como sucede con los teléfonos móviles ó celulares, tienen que traer el último modelo que acaba de salir; igual que con la ropa aunque te la pongas una vez trae lo último.

Y así vemos como crecen en la cultura de la facilidad, como si Usted fuera eterno y siempre vaya a estar ahí para darle  ó sacarlo adelante; permitiendo y evitando que nunca las palabras responsabilidad, esfuerzo, trabajo y compromiso las lleguen a conocer; por que Ustedes también se meten a esa inercia de la facilidad tan de "moda".

Pero nadie somos eternos y eso si que no es moda: es una realidad; y así  a caso vemos...? en los panteones en cada una de sus tumbas ó en cada una de sus urnas donde se depositan las cenizas de los restos humanos: closets y guardaropas llenos de ropa y zapatos, cocheras con autos, bodegas con muebles, casas ó residencias, cajones con teléfonos móviles ó celulares y tablets, cajas fuertes con alhajas, ventanillas bancarias; ó todo aquello perteneciente al difunto.

No verdad...!! la única verdad es que detrás de esa facilidad existe un vacío que queremos llenar con algo totalmente equivocado y que nunca lo llenara ni lo saciara; por eso no tenemos limite ni tampoco hartazgo y convertimos todo en solo por un momento; que después es desechado, en busca de otro y otro y luego otro.

4 valores van en contra de la cultura de la facilidad: Responsabilidad, Compromiso, Esfuerzo y Trabajo sostenidos sobre una base llamada Realidad.

Con ellos hoy en día puedes marcar la diferencia y el día de mañana tus hijos la harán; de lo contrario podrás seguir  dejándote llevar como veleta por la cultura de la facilidad con las consecuencias que se estrellaran ante Ti y ante ellos más tarde que temprano.

Tu Decides...

Próxima actualización Martes 25 Junio....   

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2013-05-14T17:56:00.000-07:00
Muchas Gracias...!!!

Por Ti y para Ti, llegamos a 100 entradas...
100 publicaciones que hemos puesto a tu servicio.
Más de100 razones nos motivan.
Y seguiremos dando más del 100%
Para Todos los que de Más de 100 lugares nos visitan...


A cada uno de Ustedes  100 Gracias son insuficientes...

Seguiremos siendo de Tu Ayuda...
Para festejar 100 Frases y Proverbios Inspiradores de diversos autores:

1.- Un hoy.. vale 2 mañanas.. 
2.- La gente vulgar solo piensa en pasar el tiempo,... la gente de talento en aprovecharlo...
3.- Un inteligente puede pasar por tonto.. pero nunca un tonto por inteligente..
4.- El tiempo bien gastado aunque parezca pasado... ni se pasa ni se pierde...
5.- La mayoría de los hombres gastan la primera parte de su vida en hacer desdichada la restante...
6.- Las emociones son como las estaciones... pasajeras...
7.- Vivir en el dolor es una obstrucción y desperdicio... del presente...
8.- En el momento de casarse se debe pensar si se podrá ó no entretenerse con aquella pareja hasta la vejez... ya que lo demás del matrimonio es transitorio por que la mayor parte de la vida nos la pasamos hablando..
9.- Las mujeres rellenan los intervalos de una vida como los papelillos que se meten en las cajas para empacar la porcelana... al parecer los papelillos no sirven de nada pero sin ellos se rompería la porcelana.
10.- No hay más que una manera de ser feliz:... vivir para los otros..
11.- Nuestra única felicidad es consecuencia... de la que hemos procurado a otros.
12.- Siembra sin mirar la tierra donde cae el grano...di tu palabra y sigue sin ver el rostro.. cuando vean que te has alejado recogerán tu simiente...
13.- No enumeres lo que te falta...cuenta mejor todo lo que posees..
14.- La más exquisita bendición .. es una buena Mujer...
15.- La Mujer es para el hombre un horizonte... donde se unen el cielo y la tierra...
16.- Cuando la desgracia llama a una casa.. la mujer es la última en dejarse abatir y la primera en levantarse..
17.- La amistad se fortalece y rejuvenece con el tiempo..
18.- Las adversidades forman parte de la vida... sepamos aprovecharlas..
19.- Para ser quien soy .. primero soy quien no soy..
20.- El arte de vencer se aprende en las derrotas..
21.- La amistad es toda franqueza... sin círculos cerrados y egoístas..
22.- El tiempo es oro no pierdas ni un solo minuto... aprovéchalo..
23.- No te prives de nada que sea necesario para tu bienestar... pero vive con sencillez y frugalidad..
24.- No dejes para mañana... lo que puedes hacer hoy..
25.- La amistad encierra el secreto de la felicidad... que consiste en brindarla más que en esperarla...
26.- La fidelidad es el alma de la amistad...
27.- El bien es siempre recompensado...
28.- La felicidad es interior, no exterior.... por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos....
29.- Nunca un anochecer ha vencido un amanecer...
30.- Lo que con mucho trabajo se adquiere.. más se ama...
31.- Nada hay más horrible que la riqueza sin virtud..
32.- Quienes opinan que el dinero lo puede todo.. sin duda están dispuestos a todo por dinero.. .
33.- El que no tiene más que dinero.. es un pobre hombre...
34.- Cuanto más posee el hombre.. menos se posee así mismo...
35.- El dolor es inevitable... el sufrimiento es opcional...
36.- Hay más felicidad en dar... que en recibir...
37.- No luches para vivir... vive para luchar....
38.- Pedir perdón es de hombres inteligentes.... Perdonar es de sabios...
39.- A mismos procedimientos.. mismos resultados..
40.- La perseverancia es la madre del éxito....
41.- El diccionario es el único lugar en el que el éxito va antes que el trabajo...
42.- La felicidad del éxito no se encuentra al final... sino durante el camino...
43.- La mejor manera de perder algo... es creer que ya lo has conseguido...
44.- Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja...
45.- Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo...
46.- Quien no comprende una mirada... tampoco comprenderá una larga explicación...
47.- ¡Caer está permitido.... Levantarse es obligatorio!...
48.- No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza... pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera...
49.- Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada...
50.- Tu último mejor maestro...  tu último error...
51.- Del escuchar procede la sabiduría... y del hablar el arrepentimiento...
52.- El fracaso no significa que soy un fracasado... significa que todavía no he triunfado..
53.- No hables mal del puente... hasta haber cruzado el río...
54.- A todo ser humano le fue dada una virtud: la capacidad de escoger... Quien no utiliza esta virtud la transforma en una maldición, y siempre los otros escogerán por él...
55.- Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría...
56.- El fracaso no significa que no he logrado nada... significa que he aprendido algo...
57.- Todo ser humano tiene que conocer dos lenguajes: el lenguaje de la sociedad y el lenguaje de las señales.... uno sirve para la comunicación con los demás. El otro sirve para entender los mensajes de Dios...
58.- Las palabras son enanos... los ejemplos son gigantes...
59.- La respuesta más rápida es la acción...
60.- Todo cuanto es hecho en el presente... afecta al futuro como consecuencia...
61.- La tinta más pobre de color.. vale más que la mejor memoria...
62.- Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la sagrada llama de la locura.... y debe comportarse como una persona normal...
63.- El sabio no dice lo que sabe... y el necio no sabe lo que dice...
64.- La mayoría de la gente sabe perfectamente lo que quiere tener... pero no tiene ni la menor idea de lo que quiere ser...
65.- Me he dado cuenta que he crecido.. cuando ya no he discutido...
66.- Puedes cerrar tus ojos a las cosas que no quieres ver...pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir…
67.- Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones: la bendición de acertar y la bendición de equivocarse....en el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto...
68.- Hay que irse cuando se pregunten ¿por que te vas?... no cuando digan que bueno que ya se fue...
69.- Cuando te toca aunque te quites... y cuando no aunque te pongas...
70.- El verdadero camino de búsqueda no consiste en buscar nuevos paisajes...sino en tener nuevos ojos...
71.- El destino ayuda a quien lo acepta...y arrastra a quienes se resisten...
72.- Los únicos que empiezan por arriba...son los que hacen los pozos...
73.- Más vale adquirir sabiduría que oro... más vale entendimiento que plata...
74.- El que aprende y pone en practica lo aprendido... se estima  así mismo y prospera...
75.- Ser paciente es muestra de gran  inteligencia... ser impaciente es muestra de gran estupidez...
76.-  Corazón sano y alegre: cara feliz... corazón enfermo: semblante triste..
77.- Al que bien administra.. bien le va...
78.- Atiende el consejo y acepta la corrección... solo así llegaras a la sabiduría...
79.- No dependas de nadie en este mundo...porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en lo oscuro...
80.- A veces la ausencia.. dice más que la presencia...
81.- Un silencio... dice más que mil palabras...
82.- Tu no ves lo que eres...sino las huellas que dejas...
83.- No se avanza y se va más lejos...cuando se cambia de camino todos los días...
84.- Quien conserva la facultad de sorprenderse y ver la belleza...nunca envejece...
85.- El ser humano Siembra un pensamiento y recoge una acción...Siembra una acción y recoge un hábito...Siembra un hábito y recoge un carácter...Siembra un carácter y recoge su destino...
86.- El pesimismo conduce a la debilidad...el optimismo al poder...
87.- La persona que no se perturba por el incesante fluir de los deseos que entran en ella como los ríos en el océano, el cual aunque siempre se está llenando, permanece calmado...es la única que puede encontrar la paz... y no el hombre que se esfuerza por satisfacer dichos deseos.
88.- Las grandes almas tienen voluntades... las débiles tan solo deseos...
89.- Siempre puede más una sonrisa.. que un mal gesto...
90.- Quien cambia felicidad por dinero...no podrá cambiar dinero por felicidad...
91.- No basta saber, se debe también aplicar.... No es suficiente querer, se debe también hacer...
92.- La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso... la virtud, en llevarlo a cabo...
93.- Al final, lo que importa no son los años de vida...sino la vida de los años...
94.- No se puede dar marcha atrás,  la esencia de la vida es ir hacia adelante.... La vida, en realidad, es una calle de sentido único...
95.- Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más... pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida...
96.- La vida no es un problema para ser resuelto... es un misterio para ser vivido....
97.- La vida es la constante sorpresa.... de saber que existo....
98.- No busques afuera... lo que tienes dentro de Ti mismo...
99.- Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser... es la única finalidad de la vida...
100.- Cada día puede ser el último...vívelo al Máximo..

Próxima actualización Martes 04 Junio..
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  [Negocios]  
Fecha Publicación: 2013-04-23T12:31:00.000-07:00
Cuantas veces queremos que las cosas pasen y sucedan como nosotros queremos... Cuantas veces queremos que la gente: haga, diga, se comporte y piense como nosotros lo deseamos...

Al reflexionar sobre esto nos podremos encontrar con que: siempre, algunas veces, de vez en cuando; pero en alguna de las tres clasificaciones todos entramos.

Como si fuera una necesidad el querer controlar ó tener el control; como una forma de autoprotección ó de minimizar riesgos y en otras de un gran egoísmo, de querer que todo gire alrededor nuestro y de nuestra voluntad.

Así cuantas veces: has querido saber todo lo que hacen ó dejan de hacer los demás... que sean como Tu quieres... impones solo Tu voluntad... no aceptas opiniones ó sugerencias ó llamadas de atención...solo quieres resolver conflictos sin negociar solo imponiendo Tu punto de vista...que hagan todo lo que Tu dices y como Tu quieres...no aceptas que tengan mas amistades que la tuya... que cambien de opinión ó sentir ... y cuando sientes que ese control se te va de las manos amenazas ó intimidas y hasta chantajeas para obligar ó retener Tu voluntad e imposición.

Y lidias con esto día con día, sufriendo las consecuencias que todo esto conlleva; algunas veces conscientes de lo que haces y otras sin darse cuenta de manera inconsciente. 

Acaso puedes decirle al sol a que hora salga y a que hora se oculte..? al viento que rumbo tomar y con que intensidad..? a la hoja del árbol cuando moverse..? 

Desafortunadamente no aceptamos la imposibilidad de hacerlo como pasa con la naturaleza, ya que vemos como "posible" el que se pueda hacer solo nuestra voluntad; en una total falta de respeto hacia los demás y su individualidad.

Sin olvidar el costo que genera ese control; ya que "mas tarde que temprano" este nos cobra la "factura" con consecuencias en la mayoría irremediables.

La inseguridad es en gran parte la raíz de ese control,  sin olvidar el miedo ó los miedos que se tengan y que se esconden detrás de ese "control", en un mecanismo de "autodefensa"; negarlo en lugar de aceptarlo nunca ayudara y más si no se tiene la voluntad y capacidad para poder aceptarlo y que  lo origina.

No debemos confundir escudándonos en que "control" es: educación, formación, reglas, políticas de empresas, lo que dicta la sociedad, costumbres, protocolo etc, y más etc; todas son cosas muy diferentes que dejando de ser lo que son pasan a ser  "control".

Soltar y liberarse de "controlar" es el gran reto, que depende solo de Ti....
Aceptalo y Actúa...

Próxima actualización Martes 14 de Mayo....
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Educación Financiera]  [Mujer]  [Negocios]  
Fecha Publicación: 2013-04-02T14:10:00.001-07:00
A diario vivimos y la pasamos interpretando todas las situaciones que observamos y  acontecen a nuestro alrededor;  en base a lo cual juzgamos ó tomamos decisiones según sea el caso.

Interpretamos y afirmamos que las cosas son como creemos que suelen ser, y: ¿Cuántas veces no nos ha pasado que no son así? ....como las pensábamos y creíamos.

Sin olvidar las consecuencias que esto nos trae;  debido  aquellos pensamientos y creencias  que tenemos y que son los que originan toda interpretación.

Esto lo hacemos de manera inconsciente, y la mayoría de veces creyendo que lo hacemos basados en la realidad; una realidad que muchas veces no es así, de ahí que puedan ser validas ó no; y por lo tanto nuestros juicios que sean fundados ó infundados, según sea el caso.

Y recordemos que las suposiciones se convierten en la base sobre  las cuales hacemos nuestras interpretaciones, y por lo tanto también de lo que estamos juzgando; suposiciones que en nuestra interpretación damos por hecho, construyendo así desde situaciones hasta historias que nada tienen que ver con la realidad.

Aceptar que todo esto nos sucede nos ayudara a concientizarnos y por lo tanto a identificar cuando estemos cayendo en este patrón; con el cual cuando nos dejamos llevar por él, no estamos abiertos a las reales y verdaderas posibilidades de ver la realidad.

Interpretar el lado totalmente opuesto y contrario a lo que un inicio estemos interpretando y  juzgando, nos puede ayudar a abrirnos y analizar si realmente es "por ahí" como "creemos y pensamos" ó estamos cayendo nuevamente en suposiciones.

Como dice el dicho: "Todo depende del cristal con el que se Mire"; y ese cristal que cada uno tenemos, lo creamos y construimos nosotros mismos de acuerdo a esos pensamientos y creencias y hasta experiencias vividas.

De la capacidad que tengamos de desprendernos de ese cristal será la forma en que podamos interpretar mejor.

Observate y Analizalo....

Próxima actualización Martes 23 de Abril