Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2016-05-17T04:45:00.003-07:00
¿Con que nos encontramos Hoy?

Con que la vida hoy en día se ha "vuelto" mas cómoda, tratando de hacer todo con el menor "esfuerzo" posible y en la menor "cantidad de tiempo", sin ninguna complicación; ademas de que todo lo que necesitamos lo tenemos a nuestro "alcance" y con ello vivimos para "consumir", y de la manera más "cómoda"; donde todo nuestro valor esta en lo que "puedas y debes" tener, en lo "fácil" que lo consigas; tratándonos siempre de hacernos "creer" que para todo existe un remedio o solución "rápida e instantánea", para cualquier circunstancia, situación o problema que se presente.

Y así como existen "ahora" los mensajes instantáneos que con solo un click nos comunican, la comida rápida o aquel método que baje de peso inmediatamente, todos aquellos "medios" encaminados al "resultado inmediato", buscando de esta manera la solución, gratificación y cambio al "instante", en lo que sea: desde Tu cuerpo, Tu salud, Tu forma de Ser, Tu desarrollo y crecimiento, Tu estado de animo, hasta en "resolver" ese problema o situación, llevándote a "evadir y resistirte" a aceptar, asumir y a enfrentar, pensando que con ello así de "rápido y fácil" se solucionara; y no... no es así; ya que ni siquiera te "detienes" a pensar qué es lo que estas haciendo o si lo que haces, realmente en "verdad" te esta ayudando y vale la pena.

Nos hemos olvidado que todo lleva un "proceso" y como tal requiere de un tiempo, que llevara "esfuerzo", al hacer lo que tengamos que hacer,  "perseverancia" para alcanzar el resultado, y "paciencia" para saber esperar.


Hoy en día el tener este tipo de reacciones se ha vuelto como algo "muy normal", por lo que buscas ignorarlo y así "transcurren" tus días, mientras se van creando "vacíos" que buscas llenar con emociones "instantáneas" y necesidades "irreales", ignorando lo que es realmente "urgente"... Tú...

Y el no ser "consciente" de esto, es una llamada de atención de que algo "no anda" bien en Tu vida, al hacerte saber que tienes que tomar "acción", que algo debes "cambiar", que estas "ignorando" Tu Ser. 

Por que lo haces...?

La verdadera "razón" es y será siempre, el hecho de que te has ignorado durante "mucho tiempo", y con ello tienes "anhelos" que no has intentado alcanzar,  así como "necesidades" no atendidas, y "heridas" no curadas y superadas, que prefieres no voltear a ver; por lo cual "eliges" seguir viviendo sin "afrontar y asumir" las situaciones, sino al contrario tratándolas de "ocultar, negar e ignorar", evadiendo así Tu realidad; y eso solo es responsabilidad "tuya", no de ellas; por lo cual se hace cíclico en Tu vida "repitiéndose" una y otra vez, porque intentas arreglar la situación "afuera de Ti", con factores externos, en vez de mirar "dentro de Ti", y empezar ese camino que tienes que "recorrer", y que invariablemente es el "único" que te ayudara.

Ya que con el dinero y otras superficialidades, "puedes" comprar y tener muchas experiencias con las cuales sobrellevarlas y seguir "evadiendo y autoengañándote"; con lo que al final de cuentas al ser instantáneas, son también "esporádicas", ya que así de rápido como las "consigues y llegan", así también no "duran y se van", dejándote siempre con ese "mismo" vacío y frustración, que en lugar de disminuirse, "aumenta" día con día, y con ello Tu gran insatisfacción.

Y es que es necesario "asumir y afrontar", teniendo el "coraje" y el "valor" de enfrentar lo que la mayoría de las personas no hacen, por lo cual no estás haciendo "nada" que vaya a marcar alguna "diferencia" en Tu vida, ahora mismo y dentro de unas semanas, meses o años; ya que "sabes" muy bien cuándo lo que "haces o no haces" no te está llevando a ningún lado.

Pero no es así, "prefieres" lo fácil, lo instantáneo, buscando distraerte en la "inmediatez" de los resultados, así como en el seguir haciendo lo que los "demás" hacen; siendo una más, y sin siquiera "preguntarte" si es lo que "realmente" quieres, trayendo a Tu vida como "resultado" una persona insatisfecha y sin rumbo.

Date cuenta que Tu vida está en tus "propias" manos, no pierdas "más" el tiempo, todo "puede" estar bien si así lo "eliges", solo basta con que te "decidas y afrontes" tus errores, tus defectos y tus malas decisiones; así como tus propios miedos y temores,  ya que cuando hay cosas que "fallan" en Tu vida, solo puedes "superarlas y resolverlas", detectando y corrigiendo las causas; así que "plantales" cara, superalas y rectifica.

Sin olvidar lo que estés "dispuesta" a hacer, y hasta qué punto seas "capaz" de ser paciente y perseverante, dándote la "oportunidad"... Tu oportunidad..., no "decepcionandote o autosaboteandote", ni mucho menos "declinando", sino siguiendo "siempre" hacia adelante.

Para que con ello "recorras" el camino de Tu vida,  con Tu esencia,  buscando "Tu Mejor Versión de Si Misma"; recuerda que siempre se "trata" de Ti, por lo cual nunca "escatimes" en Tu crecimiento ni en Tu persona, siempre "dispuesta" a hacer lo que los demás no hacen, para que así hagas "algo" para mejorar y cambiar, no te "quedes" con los brazos cruzados, "abandona" tus excusas.

No eres una "víctima", tienes el "poder" de cambiar Tu vida, si quieres "mejorar" Tu situación... haz que suceda... no "esperes" a que por si sola cambie.

Ya que al aceptarlo, puedes empezar "inmediatamente" a trabajar en Ti, ponle "fin" a todo eso que te esta "molestando", busca "mejorarte", no te "conformes" con lo que te llegue y suceda; ya que puedes ser "brillante" en otras cosas, pero si no te das la "prioridad" que te mereces, estarás cometiendo un "gran error"; ten ambición y toma la mejor "decisión" que puedes tomar todos los días: el "Ser Mejor" cada día.

Invirtiendo en la persona más "importante" que eres Tú, por lo cual al hacerlo te "darás" cuenta de los avances y no te conformaras, y querrás "más", dirigiéndote hacia "todo aquello" que anhelas, por que sabes que "mereces" más de la vida; ya que siempre "actuar", en vez de solo quedarte quieta sin "hacer nada", te llevará a donde quieras "llegar", con lo cual te hará marcar la "diferencia" en Tu camino.

Motivándote a seguir hacia "adelante", luego de haberte "atrevido" a dar el "primer paso" para cambiar Tu vida desde Tu "esencia", logrando Tu "plenitud", al haber tomado la decisión de "recorrer Tu camino", definiendo que "es" lo que quieres, y "creciendo" día con día en la "Mejor Versión de Ti Misma", sacando y dando lo mejor de Ti.

Deja de lado lo que te "limita", esas "creencias y pensamientos" acerca de quién "puedes o no puedes" ser, sobre lo que es "posible o imposible";  a partir de ahora, no "permitas" que tus creencias y pensamientos que te limitan, te "dejen" y te "estanquen" en el lugar equivocado... no "siendo" y "haciendo" lo que quieres "Ser y Hacer", viviendo una vida que no es la que "deseas".

Ya que la "Mejor Versión de Ti", florece cuando existe una "aceptación, entendimiento y comprensión" de Tu Ser, en ese proceso "armónico" entre lo que "piensas, sientes, dices y haces"... al compás que marque Tu vida... para empezar a "Ser hoy quien quieres Ser"...

Aceptando lo que fuiste y ya no eres... 
Reconociendo que Tu vida jamás será la misma de antes...
No pierdas más Tu tiempo...

Y Decídete...!

Próxima actualización Martes 14 de Junio...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2016-04-12T04:48:00.000-07:00
Hemos hecho las cosas "bien", pero también nos hemos "equivocado", has aprendido y con ello has avanzado, según veamos, lo que nos ha "acontecido" y hemos "hecho", vamos "marcando" nuestro Ser y "enriqueciendo" nuestro camino.  

Desafortunadamente en la mayoría de ocasiones le damos mayor "peso" a lo negativo, con lo cual dejas que solo esos "errores" y esos momentos "menos buenos" del pasado, definan lo que hoy eres y vayan "marcando" Tu camino.


Así dándole "mayor" importancia a esas experiencias negativas, al verlas como algo totalmente "inaceptable", te preguntas: “¿por qué me pasa esto a mí?”, “¿qué he hecho yo para merecer esto?”, y son preguntas que nos hacemos, cuando nos "sucede" algo  menos bueno; y no es cuestión de merecer o no merecer, es cuestión de que las "cosas" suceden; aunque pensemos que "no" nos merecemos lo menos bueno, pero sí "solo" lo bueno; cuando en lo "menos bueno" que nos sucede, siempre hay cosas "positivas", a través del aprendizaje que nos dejan.
Recuerda que el "equivocarse" y esos "errores" cometidos, te ayudan a  "mejorar" y a seguir adelante, son lo que te llevan a "seguir" el camino correcto y no desviarte; enfócate en "aprender" de ellos para que no vuelvas a cometerlos.

Nunca te "avergüences" de tus errores, porque ellos te han hecho "ser" la persona que eres en este momento; una persona que ha vivido "experiencias", tanto buenas como menos buenas y  que es lo que "es", por todo lo que has hecho con lo que te ha pasado y has vivido, "recorriendo Tu camino".

Entendiendo que cuando se "pierde", también se "gana", y que además siempre viene algo "mejor"; aunque en ese instante sientas que no es "así" y que la vida se te "acaba", que ya no hay "nada más", pero con el "paso del tiempo" descubres que los errores son una gran "enseñanza", y que las heridas sanan; llegando a ese "punto" en el que descubres que si eres "capaz" de salir adelante, que Tu amor propio te "motiva" a asumir, superar, olvidar y seguir adelante; y poco a poco "comienzas" a tomar nuevamente las "riendas" de Tu vida, con lo cual aprendes a "superar" los errores, las tristezas, los sufrimientos, las frustraciones y  todos esos momentos menos buenos; pero sobretodo "aprendiendo" a perdonar y a perdonarte, siguiendo siempre hacia "adelante".

Y no se puede "superar" lo que te niegas a afrontar, no "temas" el dejar lo malo o lo menos bueno por ser lo que conoces; ya que lo "bueno" y lo "mejor" siempre está ahí, y no llegara por empeñarte en seguir "ahí y así", siempre acompañada de esos "dilemas" mentales que te desgastan y te van matando por "dentro", y solo te crean conflictos internos, que solo te llevan a vivir y experimentar la vida con gran "insatisfacción".

Nunca lo ignores, pues todo eso no "desaparecerá" sino lo enfrentas y lo encaras para "resolverlo", ya que tarde que temprano te "saldrá" al encuentro, y con ello quieras o no tendrás que "afrontarlo"; aunque te "niegues" a hacerlo y a "aceptarlo", recuerda que todos en la vida nos "enfrentamos" a esto y con ello sentimos que perdemos "algo" con cada dolor y sufrimiento; y una "parte" de nosotros, cambia, se transforma, o se protege, y en ocasiones se "niega" a volver a ser como antes.

Deja de "aferrarte" al pasado que te marco y que te duele, deja de "sabotearte" y ser Tu propio verdugo; si te "equivocaste", haz a un lado esos errores, toma sus aprendizajes y "libérate" de tus inseguridades; recuerda que el tiempo es "valioso"... es vida... y si no te das cuenta de ello y tomas "conciencia", cometes un gran error al "desperdiciarla", negándote a vivir Tu "presente" por estar enganchada al pasado, y al "temor" de volver a repetirlo. 

Ya que cuando te aferras a ese pasado que te "marcó", dejas escapar las nuevas "oportunidades" que se te van presentando, y ni siquiera eres consciente de que las "dejaste ir", porque ni siquiera te percatas de ellas. 

Y algunas de las "mejores" cosas, llegan después de los "peores" momentos, dolores, sufrimientos y desilusiones, recuerda que no hay mejor "motivación" que darte una "nueva oportunidad" de intentarlo y hacerlo mejor, para lograr lo que "deseas".

Ya que toda "experiencia" nos cambia, tanto buena como menos buena, y no podrás "avanzar" en el trayecto de Tu vida, si no "aceptas" esos cambios y las enseñanzas que te dejan.

Con lo cual podrás "ver" las cosas desde otra perspectiva, con un "mayor" aprendizaje y crecimiento, y cuando "voltees" hacia atrás, te darás cuenta de que puedes "analizar y ver" lo que te ha ocurrido y has vivido, de otra manera; con lo cual estarás "comprendiendo" de una manera distinta, lo que ha "sucedido" y en qué te has "equivocado", descubriendo la "enseñanza" que te ha dejado y que ha enriquecido Tu Ser; para evolucionar en la Mejor Versión de Ti Misma, y en lo que estas dispuesta a hacer para conseguirlo.

La vida es así... se trata de "caer y levantarse", de "perder y ganar", de "acertar y equivocarse", pero sobretodo de "aprender", y siempre de "volver" a comenzar; ya que intentarlo, fallar y "volver" a intentar, forma parte de Tu vida, al ser la esencia de Tu aprendizaje, y por lo tanto de Tu "descubrimiento" interior.

Es momento de volver a "confiar", de que "dejes" de tener miedo, de que "derrumbes" todos esos muros que te has creado, de "atreverte" a dejar atrás, todo eso que vienes "arrastrando y cargando", todos esos dolores, sufrimientos, frustraciones, remordimientos y arrepentimientos, es el momento de "abrir" las puertas de Tu Ser a nuevas ilusiones, a tus anhelos, "desplegando" tus alas sin mirar atrás, para que "descubras" nuevos horizontes.

Emprende el Vuelo...
Deja que Tu Ser guíe Tu camino...!
Y Fluye con él...!

Próxima actualización Martes 17 Mayo...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2016-03-15T05:47:00.002-07:00
¿Que Pasa Mientras Tanto...?

Una "espera" de que suceda algo, una "expectativa" que se cumpla, una "permanencia" que siempre perdure, un "final" que llegue, una "oportunidad" que se presente, un "cambio" que se de... 

Todo ello, entre el estar "inmerso" en las prisas, en la "rutina" del día a día, siempre "ocupados" haciendo muchas cosas, buscando el "agrado" de los demás o el "pertenecer a" o el "cumplir" con lo que se "dicta", pendiente de estar "in" o la "moda", juzgando lo que "hacen" o "dejan" de hacer los demás, conectados a las "redes sociales" y "mensajes instantáneos", preocupados por cuantos "seguidores o amigos" tienes, cuantos "me gusta" te dan, y en como "luces" y que "opinan" de  Tus fotos o publicaciones;  y si hay tiempo "libre", siempre "rodeados" de personas: del "bullicio", de la "fiesta" o de ver quién o qué te "entretiene", y si estamos solos "nos sacamos la vuelta" a nosotros mismos y buscamos la "distracción", creando una "costumbre" con la cual transcurren tus días.


Y Mientras Tanto...

Vives la mayor parte del tiempo en "automático", en esa cotidianidad, que te lleva a vivir de una manera "apresurada", por tratar de estar al pendiente y cumplir con todo eso, en una "acumulación" de actividades, en las cuales continuamente queda "algo" pendiente, y entre esos "pendientes" siempre quedas Tu... Si Tu al no "prestarte" atención e ignorarte.

Y en esa vorágine de "hacer"  y no "Ser", se pierde lo "esencial" de Ti, que no está afuera, sino "adentro" de Tu Ser, al haberse hecho costumbre el "olvidarte" de él. 

Por dedicarle Tu tiempo a todo "eso", así como al conseguir y lograr tener todas esas cosas "materiales y pertenencias" o esa cuenta bancaria con "tantos ceros", enfocándote en el "yo tengo", fincando Tu "valor" en él, y en todo lo que podrá ser "repartido" cuando ya no estés en esta vida; pero todo aquello que "perdurara" para siempre como lo es Tu "forma" de Ser, así como el tiempo que te "dediques" a Ti y a los seres que verdaderamente importan, esas "convivencias" que dejas de tener, ese "cariño y tiempo" que dejas de dar y darte, esas "sonrisas, abrazos, besos, y caricias" que que no entregas, esas "palabras" que no expresan lo que sientes, la "ayuda y apoyo" que no brindas, la "admiración y aprecio" por lo que tienes a Tu alrededor y que encuentras en Tu camino; todo eso "jamás" podrás guardarlo, para que después sea "repartido y recordado". 

Hoy estamos aquí y "mañana" no lo sabemos, la vida se termina en un "instante" sin que podamos "detenerla", sin que podamos tener la oportunidad de "pedirle" que nos deje un "tiempo más", para poder hacer las cosas que siempre "deseaste", para "mejorar y vivir" como siempre has "querido", para "decir y expresar" todo aquello que "sientes".

Aprovecha el "tiempo" de tus días y de la vida en Ti, así como en todas esas personas y aquello que "valen la pena", y que son mucho "más" importante que las posesiones y todas esas cosas que solo te "distraen" y te "desvían" de lo que "realmente" vale la pena en la vida.

Ya que la mayoría de las veces damos más "valor" a las cosas, personas y situaciones, luego de haberlas "perdido" o ya cuando las hemos "vivido"; por lo cual el valorar en el "momento" en que las tenemos y vivimos, es lo "más" importante, disfrutando lo que tienes y a quienes tienes justo en "este" momento, por eso "valora" cada una de las cosas, situaciones y personas "presentes" en Tu vida, ellas están en este momento para Ti, no dejes de "prestarles" atención, ya que lo que hoy "no valoras" y no "haces", sera lo que más "extrañes" y "lamentes"el día de mañana.

Y Mientras Tanto... 
Para qué "quieres" el tiempo si no es para "dedicarlo" a Ti y a todos ellos, y a todo eso que vale la pena...?

Confía en Tu intuición, en eso que te "late" y te dice "ve y hazlo"... así que, arriésgate, inténtalo y actúa..."Cree en Ti"... ya que después de nada te sirve pensar que "hubiera" pasado o "darte cuenta" de que pudiste haberlo "hecho" o haber "luchado"; por lo cual, "dejar" para "después" nunca es buena opción.

Y Mientras Tanto... 
Hasta cuando vivirás así...? 
Hasta que Tu lo quieras...

Por que sabes que "siempre" existe una manera de "cambiar" las cosas, la cual solo está en tus "manos" el llevar a cabo,  así como el tomar la "decisión" de hacerlo o no hacerlo o postergarlo; ya que la opción que tienes siempre sera la "misma", para luchar e intentarlo, aunque te sea más "fácil y cómodo" no hacerlo o dejarlo para después, y ese después o "nunca" llega, o cuando te decides ya es demasiado "tarde".

Haz que sean tus pensamientos, tus sentimientos y esas emociones, las que "fluyan y hablen" por Ti y de Ti, piérdele el miedo a "sentir", y afronta y lleva a cabo esos "deseos y anhelos", piensa por Ti misma, decídete desde la "autenticidad" de Tu Ser, desde lo más profundo de esa "esencia" que habita en Ti.

Para que "sepas" así, a quién y a qué, vale la pena "compartir" Tu tiempo y "entregarle" Tu vida... alcanzando  con ello Tu plenitud... la cual "no" encuentras ni tropiezas con ella, sino que "construyes y descubres" día a día a través de Tu realización...

Que Nada ni Nadie Te lo Impida...!

Se Dueña de Tu Ser y del Momento... 
Por que si no es Tuyo... 
Entonces de Quién Es...?

Próxima actualización Martes 12 de Abril...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2016-02-09T04:55:00.002-08:00
¿Que es lo que tienes Hoy...?

Observa con detenimiento...

Empieza por "respirar profundo" sintiendo como el aire entra y llena tus pulmones, y como sale de ellos; mientras que "observas" cada una de las partes de Tu cuerpo, pon Tu mano en Tu pecho y "siente" el latir de Tu corazón,  después obsérvate "frente al espejo" y "fija" Tu mirada en tus ojos, en el brillo o en su opacidad... detente y haz una pausa, ve lo que sientes y piensas; en seguida observa hacia "dentro de Ti", en Tu alma y en Tu sentir, ve hasta lo más "profundo" de Tu Ser.

Después observa a Tu "alrededor"... Tu entorno; a todas esas personas que lo "conforman" y se han cruzado contigo; ademas de todo aquello que "forma" Tu paisaje, estés donde estés, y donde hayas estado.

Todo eso que "observas, sientes y piensas", esas emociones que también han aflorado, son lo que son... son Tu vida...

Si... Tu Vida Misma...

¿La amas y la disfrutas...? o por el contrario, ¿La saboteas y obstaculizas...?

Depende de Ti, de lo que te estés "dedicando" a hacer con ella, toma conciencia y analiza.


La Vida es "una" y siempre tiene cosas con que "sorprendernos" por que esa es su esencia, y se nos pasa por "pensar" en lugar de "actuar", por "contemplar" en lugar de "experimentar", por "quejarse" en lugar de "solucionar", por "ignorar" en lugar de "enfrentar", y todo por no "atrevernos" a vivir, mientras así transcurre el tiempo de nuestra vida, no regresando jamás.

Atreverse a vivir, es "amar" la vida con todo aquello que se "presenta" en nuestro camino, el cual nunca es "perfecto", ya que hay momentos tanto "buenos" como "menos buenos"... momentos en los que no entendemos "por qué pasa" lo que "pasa", "por que nos sucede" lo que "nos sucede", todo esto forma parte de la Vida y se te olvida que "así es"; por lo cual "disfruta" de cada segundo, cada minuto, cada día... de este momento, porque "mañana" no sabes si llegará.

Puedes "lamentarte" de lo que has vivido y del camino que has recorrido, o por el contrario "apreciar y valorar" cada una de tus experiencias; ya que "todo" lo que te sucede tiene una "finalidad", cada "persona y situación" que se te presenta, es por "algo"; y ya sea para "aprovecharla y disfrutarla", o en su caso para "ayudarte" a crecer y dejarte un aprendizaje, ambas con la "oportunidad" de realizarte... siendo "Tu"... sin parecerte, ni tratar de imitar a nadie más, evolucionando siempre en la Mejor Versión de Ti Misma, dejando así "huella"... la huella de que "estuviste" por esta vida, y por lo cual todo eso que "acontece", no son más que "muestras" de que estas aquí, en esta Vida. 

Y aunque se te "presenten" adversidades o situaciones difíciles, esas que "nadie" queremos vivir y que forman parte de la vida, y aunque algunas veces "no sepas" qué hacer y como resolverlas, todo radica en Tu manera de "asumir y enfrentar" las cosas, situaciones y circunstancias; ya que es lo que va "marcando" la diferencia, por que siempre tienes la "elección" de decidir Tu actitud frente a la vida, y con ello vas "señalando" el trayecto a seguir, debido al "resultado" de las decisiones que vas tomando.

Aun cuando no sepas hacia "dónde" quieres llevar Tu vida, ya que siempre existe un "dilema", entre Tu corazón y Tu cerebro, entre lo que "quieres" y debes "hacer", recuerda que nadie te pone esas "barreras", eres Tú misma quien se las "crea"; así como nadie te dice que "no puedes" hacer algo, eres Tu la que se lo "cree" y se lo "acepta" a si misma. 

Toma "conciencia" de Tu trayecto, ha llegado la hora de que "tomes" las riendas de Tu Vida, de tomar la decisión que "necesitas" y luchar por Ti, no hay nada más "valioso" en esta Vida que eso; por lo cual pregúntate: ¿Que Quiero...? deja que tu corazón "hable", y descubre en Tu interior los "deseos" de Tu Ser.

Y aunque a veces quisieras ponerle una "pausa" a Tu Vida, y hacer que el "tiempo" se detenga, para que esas respuestas "lleguen", por si solas; no olvides que la vida sigue su "curso" y no se "detiene", ni mucho menos se va a "parar" por Ti, ya que las respuestas solo "están" en Ti; en eso que te "llama", que te "mueve", que te "pide" ser vivido, y que lo tienes tan "cerca" de Ti, que por buscarlas y enfocarte en "otro lado", lo último que "observas" es a Ti misma, por lo cual "presta atención" a Tu Ser. 

Ya que las "imposiciones" llegan de Tu interior, y para ello debes de "cambiar" la forma de "ver" las cosas a través de Tus "pensamientos y creencias", renunciando a todo eso que te lo "impide" y que forma parte de Tu "lucha interna"; no teniéndole ningún "miedo" al cambio, ni a la "transformación" de Tu Vida , ya que siempre te serán de "gran utilidad", por lo cual es el momento de "hacerlos" tuyos desde lo "profundo" de Tu Ser.

Sal de Tu "zona de confort", demuéstrate a Ti misma que "puedes" disfrutar de la Vida, haciendo de cada día "algo" que "valga la pena" para seguir disfrutando, y nunca "sin saber" que más hacer; ya que la Vida es solo "una"... no sobrevivas... Vive...! Vive de Verdad...!, no importa si tienes "tropiezos" en el camino, recuerda que si "caes", siempre "levántate" con más fuerzas y un mayor ímpetu, "sigue" luchando.

Y aunque haya "cicatrices", recuerda que una "herida" solo permanecerá "abierta" si nosotros lo "permitimos", por lo cual "perdónate" lo que tengas que "perdonarte", y "deja ir" lo que te lastimo; libérate de la "culpa", del "sufrimiento", del "dolor", de la "frustración", del "remordimiento", del "arrepentimiento",  del "resentimiento", de la "inseguridad" y del "miedo"; deja lo que "ya pasó" a donde pertenece…al "pasado"... olvídate de lo que "fue" y lo que "pudo ser"... Vive lo que "Es"...!

Te faltan "muchas más" experiencias por vivir y disfrutar, las cuales te están "esperando" y se están "presentando" en este momento.

Todo "sucede" por una razón, todo tiene "su lugar" y "su momento", lo que sucede en este mismo instante es por "algo", en tus manos está "marcar el rumbo" del trayecto de Tu camino, "aceptando" la realidad, "confiando" en Ti Misma, con "esfuerzo y perseverancia", "enfocada y fluyendo" siempre.

El camino te esta "esperando" y lo tienes que "recorrer" Tú Misma, deja de esperar y atrévete e inténtalo, dale a Tu Vida la "oportunidad" de ver cómo te "sorprende" y también toma la "oportunidad" de sorprenderla; dándote cuenta que lo mas "maravilloso" que te sucede en la Vida... es la "Vida Misma"...!

Por lo cual, es el "momento" de que te "arriesgues", de que "hagas" cosas nuevas, que "salgas" de esa rutina y "vayas" por todo lo que "anhelas y sueñas", no te limites... no limites Tu Vida... ya que Tu Tiempo y Tu Vida es lo "único" que tienes...

Amala...!

Por que simplemente Hoy estas Respirando...!

Próxima actualización Martes 15 de Marzo...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2016-01-12T05:28:00.001-08:00
En la vida asumimos "responsabilidades", cumplimos "deberes", y vivimos siempre "pendientes" de lo que nos falta; muchas veces sin "valorar" lo que tenemos y hemos logrado, ademas de no darle "prioridad" a lo que realmente lo "merece", así transcurren tus días uno tras otro y por lo tanto tu vida; no la "desperdicies" en superficialidades, que solo alimentan el "ego" y desnutren el "alma".

De esta manera, piensa en cómo has vivido Tu vida hasta este "momento", a que le das prioridad...? así, cuantas "veces" al día pasas por el espejo a ver como luces...?, cuanto "gastas" en comprar todo eso que en realidad no necesitas...?, cuanto "esfuerzo" dedicas para ser y estar "in" o a la "moda"...?, cuanto "inviertes" en conseguir "eso" que el resto y los demás "dicen" que debes conseguir...?, cuánto "tiempo" pasas criticando y juzgando a los demás...?, todo esto "influye" en la vida que tienes y en el ser que "eres"; por lo cual, si tienes la oportunidad de reconocerlo y estar dispuesta a "asumirlo", esto te permitirá ver las cosas desde otra "visión".


Así desde esa "perspectiva", podrás darte cuenta, y con ello, ver un panorama "distinto" al que hasta ahora has visto, y con lo cual estarás en las "mejores condiciones", de tomar conciencia y descubrirte.

Creer en Ti "misma" y crear la persona que de "verdad" quieres ser, requiere tener que "dejar atrás" muchas cosas, e incluso personas, que te "impidan" ser quien de verdad eres y quien deseas Ser... la Mejor Versión de Ti Misma; siempre tienes la "opción" de realizarlo, y para ello necesitas ser "valiente", además de "romper" esquemas y "cambiar" alguno que otro pensamiento, a través de tus creencias; y eso solo "depende" de Ti... es Tu decisión.


No es cuestión de seguir "ignorando" la situación, circunstancia o comportamiento, que te "incomoda" y no te gusta "nada", al contrario hay que "enfrentarla" y ver que vas a "hacer" a partir de ahora; que mejorar, que desterrar; analizando lo que has "hecho y vivido", ya que cada "experiencia" te deja un aprendizaje.

Aun y cuando el panorama, o lo que estés viviendo pueda verse muy "desalentador"recuerda que siempre hay una "parte positiva" en todo, la cual "debes" buscar, encontrar y aprovechar; "superando" lo que tengas que superar, sea un tropiezo  o una caída; no dejes por "ningún motivo", que los errores del pasado "definan" lo que hoy eres, recuerda que "mereces" una oportunidad; dátela a Ti misma, porque te la mereces.

Confiando en Ti y en tus "posibilidades", el límite lo pones Tú; "inténtalo y arriésgate", ya que lo mas triste y lo más doloroso de la vida, es "nunca" haberlo intentado.

No te olvides de que la vida es "corta" y  la muerte es "eterna"; no lo dejes para "mañana", puede que nos quede "mucho o poco tiempo", y quizás el mañana "no llegue", ya que nuestro final siempre está ahí "latente"; no esperes a estar "cerca" de él, para hacer los "cambios y ajustes", porque quizás "no tengas" ni siquiera esa oportunidad. 

Pregúntate: qué vas a hacer con lo que te "queda" de vida...? vas a seguir haciendo lo que hasta "ahora" has hecho, hasta el  "último día" de tu vida o te gustaría "vivir" de otra manera...? 

Las respuestas "están" en Ti, date tiempo de conocerlas...

Así que "no importa" el momento, nunca es "tarde" para "ser, hacer y estar" donde deseas, siempre tienes la "opción", nada puede "impedirte" ser quien "quieres ser", hacer lo que "anhelas" y llegar hasta donde "quieres llegar", no debes "permanecer" en ningún lado, ni mucho menos haciendo o siendo lo que "no quieres", por cumplir los "deseos" de alguien más o porque consideren que es "ahí" donde tienes que estar o como tienes que ser o lo que tienes que hacer, recuerda que la "decisión" siempre es tuya.

Ya que... Si "Vas...Llegas...", Si "Empiezas...Acabas...", y Si "Crees... lo Logras..."

Venga lo que Venga, se Vaya lo que se Vaya...
La Vida Sigue, Nada la Frena, el Tiempo Corre y Nunca Regresa... y No Espera por Nadie...
Cada Momento de la Vida es Valioso...

Aprovéchalo...!

Próxima actualización Martes 09 Febrero...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-12-15T05:02:00.001-08:00
Aún cuando nuestra vida es mucho "más" de lo que podemos ver, ya que tiene una "trascendencia" con la cual vamos dejando "huella", cada día a través de recorrer nuestro camino, y por lo cual todo lo que ocurre tiene una "razón" de ser, aunque quizás nos cueste trabajo, verlo, aceptarlo y entenderlo.

Sin olvidar que también hay cosas que "tenemos" que hacer que ocurran, y sin confundirnos; ya que es muy distinto trabajar por "algo" que uno desea conseguir, que solo "aferrarse y lamentarse" por no tenerlo, quedándose sin hacer "nada" al respecto.

Siempre "valorando" lo que tenemos justo ahora, y continuando hacia "adelante", sin caer en el conformismo, a la "par" del esfuerzo y empeño diario.

Agradeciendo todo lo que la vida nos "brinda", aceptando y observando cada "experiencia", que es una enseñanza y tiene un "por qué".



Abre las "puertas" de Tu mente y de Tu corazón a lo mejor de la vida, y a lo que te "toque" vivir en cualquier momento; recuerda que lo que se nos presenta, es para nuestro crecimiento, desarrollo, y evolución; confía nada sucede por "casualidad".

Ya que hay cosas que pasan "porque" tienen que pasar, pero hay otras que pasan, por que "hacemos" que pasen; pregúntate de cual lado esta lo que vives...?

Y también: ¿Que propicio?

Las respuestas te ayudaran a tener un "panorama" de comprensión, que hará que descubras y te des cuenta del "momento" que estas viviendo, y con ello "aprendas o disfrutes", según sea el caso.

Recuerda que hay "sufrimientos y dolores" que no se pueden evitar, pasamos por "momentos difíciles", perdidas que van desde nuestros seres queridos, una relación, el empleo,  una oportunidad, un proyecto, la salud; ademas de sufrir decepciones, desilusiones, traiciones, el pelear y distanciarte de un ser querido y demás momentos de adversidad; lo "importante" es que no te paralicen y que te ayuden a crecer; ya que todas esas experiencias y la forma en la que las vivimos, las afrontamos y sobretodo, el como las superamos, son las que nos "definen".   

Así, si Tu propicias, ¿Que generas...? 

Ese análisis y reflexión, que te lleven a "evaluar" con honestidad lo que es... valorando con sencillez y saliendo de la "dispersión",  encontrando el "enfoque" y la "paz interior"; desterrando lo que haya que desterrar y mejorando lo que haya que mejorar; aceptando la "incertidumbre" y la "no permanencia" como estados naturales del cambio constante.

Ya que en la vida hay "finales" que son necesarios... necesarios para marcar el fin de una etapa, para despertar, para mejorar, para tener una segunda oportunidad, para limpiar Tu alma, pero los cuales no son el "punto final", sino un nuevo "comienzo"; ya que has caído algunas veces, y caerás algunas más, aprende y levántate con dignidad, siempre con la frente en alto, sin nada de que "avergonzarte", al contrario, más fuerte y más capaz.

Ya que todos sabemos lo que es la adversidad, y lo que es superar un momento de estos; así que nunca te rindas.   

Hazte "consciente" de que la vida es hoy, que no hay más que este momento en el que estas leyendo esto, que todo "ocurre" en el presente,  viviendo cada cosa, situación o circunstancia que sucede; desterrando la idea de que solo "seras" feliz cuando logres o tengas algo o vivas tal situación, lo cual te lleva siempre a estar  a la "expectativa" de lo que acontezca en el futuro, y cuando eso suceda seguro se añadirá alguna situación más y entre ellas la vida misma "transcurrirá", y así sin saberlo "nunca" disfrutaras de la felicidad.

Por lo cual no vayas por la vida "esperando" a que algo ocurra para ser feliz, ya lo tienes todo, observa... "abre" tus ojos y mira dentro de Ti y a Tu alrededor, disfruta de todo ello...abre tus ojos, pero tus ojos del alma, y "date" cuenta de que todo eso que anhelas esta a Tu "alcance", siempre y cuando tomes conciencia de la "realidad" en la que te encuentras, observando todos los detalles, por que son los que marcan la "diferencia"; y solo si te "liberas" de todo eso que te esclaviza, podrás ver "mas allá" y descubrirlo.
  
Aprende a darle "valor" a las cosas realmente importantes, ya que esto te  coloca en una "posición" distinta a la del resto, por ello debes darte la oportunidad de "abrir" los ojos y ver la vida a través de otra "visión", más sensible, más noble, más positiva; dedicando tiempo a lo que lo  "merece" y fomentando tanto en Ti misma como en Tu entorno, una vida "mejor"; apreciándote y haciendo lo mismo, también con quienes "forman" parte de Tu vida y realmente "valen" la pena, esta labor no es tan sencilla, y requiere de "valentía" y de "coraje" para decir "adiós" a todas esas cosas y a esas personas que te detienen, y no un hasta luego.

Hoy da "gracias" por lo que tienes, por lo que viviste, por lo que te rodea,  por lo que has avanzado y mejorado, observando desde la "perspectiva" de donde te encuentras, el camino que has recorrido.

Nunca se va hacia atrás, siempre hacia delante...
Ahora es el "momento" de valorarte, de sacar Tu fortaleza y de seguir avanzando...

Hazlo...!
Por lo que fue, es y será...
Un Mejor 2016...

Próxima actualización Martes 12 de Enero...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-11-17T12:31:00.000-08:00
Las preguntas son el "mapa" hacia una mejor vida:

¿Dónde Estoy? ¿Hacia a Dónde Voy? ¿Que Quiero?

Y esas respuestas te "ubican" exactamente en lo que estás viviendo, para que de ahí puedas partir; en ese derecho tuyo que siempre tienes de "elegir", y la elección es la "brújula" que te marcara el trayecto a seguir.

Recuerda que  "estas dónde estás", como resultado de tu pasado, de lo que has hecho y  has dejado de hacer, en resumen de lo que has "vivido"; ya que cuentas con Tu "propia historia" que hasta hoy has escrito, en base a tus vivencias y batallas que has librado o que sigues librando; y que todo ello, es lo que te define y te ha puesto en "donde" estas. 


Así, cada nuevo día es una "oportunidad" distinta para avanzar o retroceder o estancarte; según lo que estés haciendo y estés viviendo.

Ya que solo Tu "puedes cambiar" Tu trayecto; basándote  siempre en Tu "confianza", como en tus "ganas" de hacerlo; así que "pon en orden" Tu mente y dale "claridad" a tus pensamientos, para que con ello "nutras" Tu Ser, y esto te permita vivir una vida mejor.

Haz a un lado a Tu "ego", la vida es algo más que él, ya que en la mayoría de los casos tendemos a darle toda la "fuerza"; y así nuestras reacciones y decisiones son emocionales, impulsivas, y otras son rígidas, inflexibles o muy  racionales,  al  siempre escudarnos en nuestro "razonamiento" que se basa solo en el ego, el cual siempre busca justificar nuestra conducta; esa que es la que va  marcando Tu destino y te va llevando a estar donde estas.

Deja que Tu Ser y no Tu ego, guíe Tu camino; para que así "abras" tus ojos y veas lo que no veías y Tu corazón sienta y valore, la realidad; por lo cual establece un "buen" diálogo interior, dite a ti misma la verdad, por muy dolorosa que pueda ser; ya que no "duele" lo sincera que seas contigo misma o el darte cuenta de ella, sino la realidad...esa realidad que es la "verdad"; la cual siempre te llevara a construir y mejorar, mientras que el "engaño", solo destruye y te arruina; sin olvidar  los dilemas que solo nos "consumen" por dentro, nos crean conflictos innecesarios, que solo te "distraen" de Tu verdadero objetivo: "vivir y experimentar" la vida con plenitud y satisfacción.

Recuerda...somos lo que somos y lo que queremos Ser; lo que quieras "Ser lo serás", por que así lo deseas y te lo propones; entonces, si haces algo por que lo "quieres" de verdad, "enfocate" más en ti misma, en lo que "eres", y sobretodo en lo que "quieres" Ser; dejando de lado también los prejuicios o el que dirán.

Ya que todo "avance" solo necesita un comienzo; y para comenzar, recuerda que todos "sabemos y podemos" dar un solo paso, y con él todo lo que significa, con el "orgullo  y satisfacción" de haber dado un paso "definitivo" hacia nuestro avance, para el que no hay "vuelta atrás"; ya que siempre al dar un paso, estamos dejando "algo" detrás.

Basta con tener las cosas "claras", ya que aparecerán distracciones, obstáculos, cosas que te quieran retrasar o te retrasen, a las cuales no les darás "importancia", por que en el avance que vayas teniendo, este te motivara para "seguir" adelante, en ese progreso, mejora o alcance según sea el caso, el cual te animara a seguir y continuar en Tu trayecto.  

Por que esa inigualable "sensación" que significa el ir  avanzando, así como el disfrutar de ella, es un "combustible" potente de nuestra motivación, ademas de lo "gratificante y satisfactorio" que es, y con lo cual logras la "fortaleza" necesaria, para "evitar" declinar o postergar.

Al margen de la "velocidad" con lo que lo logras, ya que no es una "carrera", sino un "proceso" que va a Tu ritmo a Tu aire; al compás que "marque" Tu Ser; ya que "avanzar" es aprender a marcar Tu propio trayecto y la velocidad de Tu Vida.

En una realización y desarrollo,  "cadenciosa y en armonía",  que te hagan "disfrutar" de cada paso; y nada de que cuando tenga un "respiro" o cuando "llegue" o lo "logre", lo disfrutare; ya que eso aunque te mantendría enfocada,  te hará "desequilibrar" otras áreas, facetas y etapas que son "imprescindibles" en el proceso, y que también forman parte de él.

Así no olvides que no es la "velocidad" sino la "dirección", al igual que no es la "cantidad" sino la "calidad", observate con gran sinceridad y honestidad hacia a ti misma, para que siempre te hagan ver la "realidad" de las cosas.

Esa realidad que "impregne y rija" todo ese proceso, al estar Tu siempre "consciente" de ella, ya que será la que te ira "marcando" los avances, y por lo tanto los resultados.

Estableciendo "prioridades", esas que son distintas en cada uno de nosotros, pero que sin duda son las que nos van marcando la "pauta", y nos van llevando a avanzar día con día.  

Esas mismas prioridades que te "marcan" por donde empezar o continuar, según sea el caso y las cuales jamás debes de "perder" de vista y tenerlas siempre presentes.

Ya que Tu vida es lo que vas construyendo día con día...

Para que no termines viviendo la vida de otro sino Tu propia vida,..

Por que alguien tiene que hacerlo... y ese alguien eres Tu...

Y con el avance que lleves día con día logres la plenitud y realización anhelada... 

Con la coherencia de lo que "Eres y Haces"...

En esa Autenticidad que le da sentido a Tu vida y marca la diferencia...

Adelante...!

Próxima actualización Martes 15 de Diciembre...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  [Negocios]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2015-11-09T16:47:00.000-08:00
Vídeos con las participaciones, en el Programa de Radio "Emprende Mujer" de Radio Mujer Guadalajara "El Sexto Sentido de la Radio", con la Estimada Claudia Arias, que lleva a cabo una admirable y gran labor en pro del Emprendimiento...

Muy Honrado y Agradecido de colaborar en esta Producción...

Como Todo lo que hacemos...
Información que te lleva a la Reflexión, Concientización y a la Acción...

Descubrela...!

LA MUJER EMPRENDEDORA EN BUSCA DE SU EQUILIBRIO

SIGUIENDO EL CAMINO DE NUESTRA VIDA...

REDESCUBRIENDO EL TRAYECTO DE NUESTRA VIDA...

EL AMOR A MI MISMO... COMO EMPODERAMIENTO PERSONAL...

EL TIEMPO... LO MÁS VALIOSO...

DE LA ESPERA TAMBIÉN SE APRENDE Y SE DISFRUTA...

¿COMO SER COMPETITIVO Y PRODUCTIVO EN ARMONÍA?

¿PARA QUIÉN TRABAJO...? YO MI PROPIA EMPRESA...

EL DESARROLLO DE MI MARCA PERSONAL
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-10-13T05:05:00.000-07:00
Cuando sientas que nadie cree en Ti, acuérdate que la primera que confía en Ti: "Eres Tu"; nunca digas no puedo, siempre busca el "como si" en lugar del "como no";  sé fuerte aunque parezca que ya no haya "por donde", derriba todo eso que te detiene,  y sigue... sé "más fuerte" que todo eso que intenta detenerte y tumbarte; por lo cual toma fortaleza de Tu "Yo interno" y sigue.

De esta manera sólo déjate llevar por todo eso que te "llama", esfuérzate y disfruta del camino, y eso que te propones sólo estará "lejos" si no avanzas, y al ir "avanzando" cada día, a cada paso, vas a irte acercando hasta lograrlo, y eso siempre tendrá su recompensa. 

Que todas esas personas que te dicen que "no se puede", sean siempre Tu motivación para encontrar el  "como si";  y cuando alguien te diga que ya "llegaste", no te olvides que todo es un "camino" y no un "destino"; ya que al recorrerlo, descubrirás cosas que te harán "superarte", más y más; así que no escuches y te dejes llevar por los conformistas, y sigue adelante; ya que siempre hay más camino por recorrer y descubrir.




Jamas olvides, que Tu vida es "más grande" que tus miedos, y siempre "tus fuerzas" serán mayores que tus dudas; y aunque Tu mente esté "confundida", recuerda que  Tu "corazón" siempre sabrá la respuesta; así "veras y aprenderás" con el tiempo, que lo que hoy es "difícil", mañana será una experiencia "valiosisima"; por lo cual solo "esfuérzate", por lo que realmente tiene "sentido" para Ti.

Ya que en la actualidad, todo nos indica que el "tener mas" y el "acumular" son el camino a seguir, hacia todo aquello que puede ser "contabilizado"; ya sea el dinero o las posesiones, se nos olvida que cada uno de nosotros, "carga" a cuestas y también en su corazón, dentro de su "Ser", su propia batalla y que ninguna puede "compararse" a la del otro; ya que todos llevamos nuestros "propios" miedos muy escondidos, así como también las "huellas" del pasado, además de las "heridas" que aún no han cicatrizado, y esas "incógnitas y cuestionamientos" que se nos  presentan, y a los que a veces, no les hallamos la "respuesta" o la "salida", los cuales vemos más como "enemigos" que como "aliados".

Echar para "delante" y buscar el "como si", es la actitud con la que siempre cada mañana debes  de "iniciar y terminar" Tu día, para hacerle "frente" a los inconvenientes, dificultades, dilemas y problemas que solo son "retos", que siempre nos trae la vida, a los cuales les tenemos que hacer "frente".

Quizás pienses que "nadie" esta preparado para enfrentar la "adversidad"; pero no es así, todos tenemos un "espíritu de lucha" nato,  el cual hay que aprovecharlo y utilizarlo, para que con ello te conviertas en una "guerrera", trabajando en tus "pensamientos y creencias"; esos  que si  son una "amenaza" y un "enemigo" latente, al limitarnos a través del "pesimismo y negativismo", que rige ese escenario de lucha a través de Tu dialogo interno, que siempre solo nos hacen ver  el "como no"... quítales el poder y enfócate y fortalece el "como si", para que evoluciones construyendo y creando la Mejor Versión de Ti Misma.

Así comprenderás y entenderás que el "peor enemigo" eres Tu misma, con lo cual empezaras a "enfrentar" tus batallas internas, las cuales libraras al tomar las riendas de "Tu vida" y con ello "ganaras"  el control de ella, y por lo tanto de "Ti misma"; así ya no estarás saboteandote y atentando contra Ti.

Empieza por preguntarte: ¿Cuanto tiempo llevo así?  ¿Cuanto tiempo voy a permitir que todo eso me siga deteniendo? y ¿A donde me ha llevado? ¿Donde Estoy?

Observa Tu vida ahora y vete en el espejo, ¿Que es lo que ves?, y esas respuestas no son más que el tipo de persona que te has permitido Ser... por que así lo has decidido, y lo que vives ahora mismo es el resultado de todo ello; y ¿estas satisfecha? ¿estas contenta? ¿eres feliz?...

Así, recuerda el no permitirte "jamas", acostumbrarte a vivir con tus "propios enemigos", ya que al dejarte "llevar" por ellos, por miedo al "cambio" o por temor a lo que "pueda pasar"; lo que vives día a día es la "insatisfacción y frustración", por lo cual siempre estas o terminas cayendo en el mismo lugar o patrón...  y ¿es eso lo que quieres? para hoy y el resto de tus días.

Mientras así transcurra Tu vida... tus días, tus semanas, tus meses, tus años; "estrellándose" la realidad a diario frente a Ti, creyendo equivocadamente que así es Tu vida, que no da para más y que eso es "todo" lo que hay, y cuando un día te des cuenta que no es así... entonces "abrirás lo ojos y Tu mente", y te darás cuenta de la manera mas "dolorosa y cruel" de todas las oportunidades que "dejaste ir" y de todo aquello que nunca "valoraste", y sentirás un "fuerte golpe" de arrepentimiento y remordimiento, que se volverán tus "eternos" compañeros, con la gran tristeza de darte cuenta, de que "no puedes" regresar el tiempo.

Ya que es muy cómodo no hacer nada más y continuar "así y ahí", autoengañandote, pensando erroneamente que eso es todo lo que puedes "hacer y merecer"; aunque en el fondo de Tu Ser, este esa "llama" que te quema por dentro "día a día", encendiendo el deseo y pidiéndote a través de Tu voz interior, en Tu mente y en Tu corazón, que lo hagas; por que puedes realizarlo y hacerlo "posible", ya que Tu oportunidad es diaria y solo depende de tomar la decisión de "atreverte" y dar el paso hacia adelante. 
Por lo cual "reconoce" a esos enemigos... ¿Que es..? miedo, inseguridad, indecisión, comodidad, etc; y pregúntate: ¿Que me mantiene haciendo todo eso y comportándome de esa manera? ¿Qué haré para hacerlos desaparecer? ¿Qué necesito para sentirme y estar mejor? y sobretodo con las respuestas, ve siempre el "como si" lo puedes lograr.

Haz "todo" lo necesario y no le "temas" al resultado; ya que en el "caminar", la experiencia sera siempre "satisfactoria" al haberlo "intentado", y te dejara un aprendizaje que te "enriquecerá", y te hará "sentir" siempre capaz de intentar y realizarlo; además de la transformación que ira teniendo Tu vida.

Por que has dado lo "Mejor de Ti misma"... a través  del "como si"...  

Ya que... Lo Intestaste...!

Venga...!
Próxima actualización Martes 17 de Noviembre... 
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-09-15T04:15:00.000-07:00
Dices que "quieres" hacer algo, lograr algo, o vivir algo y te sientes en el "mismo" lugar día tras día, dices que lo "has" intentado todo,  pero "nada" te funciona; te sientes "atrapada" y no le ves "salida", y solo te dejas "llevar", por la inercia del "día a día", entre insatisfacción, frustración, molestia e incomodidad te "encierras", en un círculo vicioso al cual no le ves el "fin", al no saber por dónde "comenzar" para poder salir de "ahí", de donde te has metido; y esto lo quieres "dejar" atrás, tomar distancia y superarlo, mientras el conformismo y la comodidad te "jala" a quedarte y seguir ahí.



Así, solo dejas cosas sin terminar a "medias", a lo largo de Tu camino, ya que cambias de una a otra sin enfocarte, y pensando que esos cambios son lo que te llevaran a salir de "ahí" y encontrar lo que anhelas, y es todo lo contrario.

Sin olvidar la "pasividad" de la que formas parte, al ser solo "espectadora" de Tu vida y esclavizarte dentro de tu "zona de confort", así como en las redes sociales y los mensajes instantáneos, todo ese tiempo que les "dedicas" y que inhiben Tu fuerza de voluntad, al ser mas "cómodo" estar al pendiente de Tu teléfono móvil,  que de lo que te puede llevar a salir de "ahí" y verdaderamente vivir y disfrutar de la vida.

Y ese "valioso" tiempo que todos tenemos, y que es la "vida" misma, lo prefieres dedicar a  ello que a Ti, y en lugar de a todo eso que te lleve a  "hacer y lograr" lo que anhelas.  

Así "huyes" de Ti, y de la vida; al no "dominar y aprovechar" Tu tiempo y por lo tanto tus pensamientos al estar contigo misma, por lo cual sigues "dispersa"; prefieres estar "distraída" que "enfocarte", así "evades" una y otra vez, en lugar de "asumir y enfrentar", para  que así estés "donde" estas y con "quien" estas, y en base a ello actuar.

Aviva tu deseo interno "adormilado"... Despierta...!, sal de esos "muros" que te has creado a Tu alrededor, ábrete a las "posibilidades", y despliega y extiende tus "alas", retoma los intentos y no los sueltes jamás.

Porque "eso" que quieres vivir, que te llama, que te mueve y  que insistentemente te "habla" una y otra vez a cada momento, a través de Tu "voz interior" y que enciende Tu "llama" por dentro, pidiéndote ser vivido...  merece al "menos" ser intentado.

Por lo cual, haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho...

No te "des" por vencida, aun estas a tiempo de comenzar, recuerda que la vida es "solo" tuya, no cedas, aún hay tiempo y ese tiempo es este "momento", en este día, en esta hora y es hoy…

Ya que es posible pasar de donde "estas" a dónde quieres "estar"...

A partir de hoy Tu vida puede tomar "dos rumbos": el que "tiene" o el que siempre has "anhelado"; es Tu decisión y solo ella es la que marca la diferencia, la oportunidad es la "misma".

Todos tenemos motivos para "resurgir", por monótona, solitaria o dolorosa que sea nuestra vida; rendirnos nunca es una "opción real", aunque pase una y otra vez por nuestra mente.

No te rindas...! los momentos difíciles llegan pero no para "quedarse"; pasaras por fallas y decepciones que te causaran dolor, no te rindas, "enfréntalas"; sabes que puedes hacerlo aunque los demás no lo "crean" ni lo "vean".

No hay que "huir" de los problemas, sino "afrontarlos" y buscar soluciones; y eso implica verlos como "retos" que puedes superar, y no como "terribles" amenazas o desenlaces.

Todo esta en tus "pensamientos", a través de tus "creencias"; de lo que "puedes creer" que es y que en la realidad "no es" así.

Suelta lo que "supones" que debería de ser, y fluye con lo que "es"; solo así veras todas las posibilidades "reales".

Así, pregúntate: ¿Que es lo que quieres ver... siempre que te veas en un espejo?

La respuesta te lo develara todo...

Inténtalo...!

Próxima actualización Martes 13 Octubre...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-08-18T04:59:00.000-07:00
El proceso es difícil y no es fácil, ya que llegan las dudas y las preguntas, sobretodo la más recurrente:

Por qué me pasa esto a Mi...?

Recuerda que todo es "el resultado" de la vida que te has creado.

No demerites Tu grandeza, esa que habita en todos y cada uno de nosotros; marca la diferencia con ella, y toma esa "oportunidad" que siempre tienes de descubrirte, no la desaproveches, ya que nunca es tarde; no te conviertas en aquellos que durante su camino, prefieren no tomarla y eligen seguir formando parte de esa "mayoría", la cual durante su vida solo tiene una rutina creada por un una cotidianidad con la que muere, y comienza a morir en vida, al dejar de motivarse para crecer, desarrollarse y trabajar en superarse a ellos mismos.


A los cuales les gusta quejarse, "sin hacer nada" al respecto para cambiar su situación; al solo compadecerse y  hacerse la victima.

Se olvidan y hacen a un lado sus anhelos, todo por "el miedo y la comodidad" de preferir vivir en los "que pasaría...?", en los "si no fuera por..." y junto con ellos, en los "hubieras"; aún y cuando los resultados que obtienen se "repiten", y son los mismos una y otra vez.

No tomas ningún riesgo, prefieres "pasar el tiempo" tratando de agradar a los demás, a los cuales conoces más que a Ti misma, los analizas para tratar de ser como ellos, con lo cual la imitación se vuelve Tu identidad.

Y haz invertido tanto en ello y en ellos que al final no sabes quién eres…

Voltéate a ver a Ti misma y respóndete, y sobretodo descúbrete…

Ya que al no conocerte, vives en "inseguridades" que al final, te llevarán a actuar y a decidir como los demás, y no como Tu lo deseas.

La vida tiene un significado "especial" para cada quien, solo encuéntrate a Ti misma y se quién eres, fluyendo con la esencia de Tu Ser, para que con ello "redescubras" que eres única e irrepetible, ya que mientras sigas "copiando" a otras personas, y solo te empeñes en repetir lo que ellas hacen, podrás ser la mejor "imitadora" pero nunca podrás ser la "mejor versión" de Ti misma.

Así, cuando te decides y lo haces, te vuelves única, y con ello te empiezas a separar del resto, y dejas de ser "una más" para convertirte en "alguien más", con lo cual "marcas" la diferencia y defines Tu "valor"; siendo este, el "motor" que te impulsa, y así avanzas desarrollando todo tu "potencial", con lo cual todo se "armoniza" y trabaja hacia un mismo fin.

Que te criticaran, que no todos lo verán, que no todos te lo valoraran, que no todos te apoyaran y que no todos tendrán Tu "visión", es parte de lo que te encontraras; y esto es algo bueno, porque así todos ellos al "darse cuenta" de que ya no los tomas en cuenta y que ya no forman  parte de Ti;  se retiraran y se harán a un lado de Tu camino para dejar de "ser lo que son", solo "estorbos" de Tu realización.

Saca a todas esas personas que a "nada" te llevan, y solo quédate con aquellas que realmente "valen la pena", las que sacan lo mejor de Ti y te reconocen por lo que en realidad "eres", y siempre te apoyan e impulsan,  llevándote siempre a mejorar.

Es necesario que lo tengas presente, porque es parte de Tu "proceso" de descubrimiento de lo que eres: un “Ser único”… y en esa originalidad te encontraras así con Tu "esencia y geninuidad".

Formando así, parte de esas personas a las que la mayoría define como “diferentes”, con una visión distinta que el "resto", las cuales "gozan y trasmiten" una gran paz interior, al estar "bien" con ellos mismos; esas que "cambian" su historia y que "reconstruyen" su vida afrontando lo que venga, siempre superándose a sí mismas, con una gran "hambre" de mejorar y de disfrutar vivir.

Por lo cual siempre "van a más", por esos resultados que obtienen día con día en todo su entorno, y por esa "huella" que van dejando por donde quiera que pasen, y que los lleva a realizarse en "plenitud".

Por qué saben que si va a suceder… es porque "depende" de ellos y lo que esté en su alcance hacer, lo "intentan" y luchan por todo ello, no importa lo difícil que se ponga, siempre piensan en que van a lograrlo, y si no sucede así; toman la "experiencia" del aprendizaje obtenido para seguir enriqueciendo su vida.

Representando más que ideas, "posibilidades"; yendo siempre a "más", a invertir el tiempo necesario en lograr "ser" quien en verdad son; descubriéndose día a día, en el ser de esa persona que "son", sin tratar de copiar y agradar a los demás. 

No solo lo pienses y lo hables; "hazlo" y da el primer paso, inténtalo y descúbrete a Ti misma y nada volverá a ser "igual"; no dejes que "nada ni nadie" te detenga, ni un rechazo, ni un no, o si nadie cree en Ti, y el panorama no es viable y esto pasa una y otra vez; recuerda que todo no es así hasta que "Tu decides" que así sea.

Deja de Ser "Quien Eres" y conviértete en lo que "Realmente Eres"...

Recuerda que Tu Ser siempre te acompañara durante toda Tu vida, a donde quiera que vayas y estés... 

Decídete, Comprometete y Actúa...

Próxima actualización Martes 15 de Septiembre...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-07-14T05:18:00.000-07:00
Cuantas veces nos quedamos en las "paradas" sin tomar la "oportunidad" siguiente, o esperando a que pase como según nosotros queremos que pase, y mientras solo nos quedamos contemplando  como se van,  solo viendo pasar el tiempo sin avanzar en nuestra "ruta de vida"; cuando las paradas no son en sí el destino, aun cuando te aferres a ellas al seguir ahí o al intentar cambiarlas, cuando tienes un presente que vivir y un futuro  que aguarda.

Así nos estancamos según nosotros sin saber el por que, y lo que si sabes es que  te sientes insatisfecha; todo por que te has acostumbrado a lo que ya conoces, a todo eso que es rutinario y forma parte de tu zona de confort, sin reflexionar y conocerte; haciendo lo mismo todos los días en una forma "automática",  sin despertarte a ti misma;  olvidándote de que los días que todos tenemos para vivir, terminaran algún día al no ser eternos, por lo cual tienes que aprender de cada momento, sea bueno o menos bueno; ya que cada suceso nos  dice algo, por que todo sucede por una razón; recuerda y ten presente  que no eres una replica de nada ni de nadie, sino un ser que  es único y que recorre su propio camino; aún y cuando todos busquemos el mismo destino.


La clave es aceptar, admitir, reconocer y asumir sin autoengaños, lo que te niegas a ver; con lo cual sabes que las cosas van a cambiar y al actuar estarán cambiando; por lo que a partir de ahí, ya nada volverá a ser lo mismo ni será igual; lo ultimo que querrás sera despertarte mañana, o en unos meses, o en unos años y ver que todo sigue igual y que ya no lo soportas más.

Equivocarse es tan solo una oportunidad para mejorar e iniciar de nuevo, con la experiencia y el aprendizaje que nos ha dejado, intentándolo y haciéndolo con un mayor ímpetu.

Ten presente que lo único que siempre te acompañara son tus pensamientos; ellos estarán ahí, donde quiera que vayas y te encuentres, siempre estarán contigo.

Y cada parada es un comienzo nuevo, lleno de sorpresas y cosas inesperadas, sin buscar en cada una de ellas, lo que solo tu llevas; ya que el vivir es un viaje sin retorno, y debes de saber cuando correr y cuando ir lento; siempre a tu ritmo, por que te mereces todo y no solo una parte o fragmentos de...

Recuerda que en la vida estamos para realizar lo que nunca imaginamos, lo que nunca habíamos hecho, y para cumplir lo que siempre hemos anhelado; y cuando no llega es por que algo mejor esta por venir, y siempre esa espera vale la pena; por supuesto sin de dejar de avanzar y luchar; por que si dejas de hacerlo, nunca tendrás la vida que quisieras tener, sino la que tu misma te has creado.

Y si te preguntan en cada parada: ¿Quién Eres Tú...? seguro solo dirías tu nombre, por que quizás ni tu misma lo sabes, al tener mucho que decir pero poco que aportar; cuando durante el viaje nos hemos de ir descubriendo y redescubriendo, siempre en la búsqueda de la mejor versión de Ti misma, de acuerdo a cada experiencia y aprendizaje que el mismo trayecto te ha dejado, y te ha hecho ser quien eres y te llevaran  a lo que aun te falta ser; nunca fincándote solo sobre lo que tienes y posees, sean pertenencias, reconocimiento, belleza, ya que cuando no los tengas, ¿Quién Serás...?

Ya que a esta vida llegamos sin "mapa" y mucho menos sin "manual de instrucciones", y es ahí donde radica la magia del vivir, en ese proceso interminable que solo se finaliza cuando expiramos.

Por lo cual aprende a valorar lo que cada "parada" te presenta y te deja, a través de la "experiencia" y no de la "creencia", sintiendo la sencillez de cada día, experimentando y disfrutando al máximo de cada momento, por que nadie sabemos si será el último.

Valora todo aquello que es valioso para Ti...

Deja de estar al pendiente de lo irrelevante  y solo enfócate en lo verdaderamente importante...

Por que con la desnudez que llegas a esta "ruta"... con esa misma desnudez  la dejas...

Suelta y deja en cada parada ese "equipaje", no lo cargues más ni mucho menos te aferres a él, y sobretodo si deja en cada una de ellas algo de Ti...

No tardes mucho en decidir, por que quizás cuando te decidas... ya estés dejando esta ruta...

Próxima actualización Martes 18 de Agosto...  
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-06-16T05:17:00.000-07:00
Queriendo complacer a los demás, dando más importancia a lo "que se ve", que  a lo "que no se ve"; nos convertimos en nuestros propios verdugos y nos olvidamos de que valorar y aceptar nuestra propia realidad es el primer paso para comprendernos, entendernos y seguir avanzando; desterrando la autocompasión,  haciendo a un lado las excusas, y dejando de culpar a los demás por lo que nos sucede, solo así mostramos nuestra autenticidad; por lo cual vivimos en una jaula que nosotros mismos nos hemos creado, y así nos estancamos en algo que nada bueno nos trae.

Ya que nos cuesta trabajo valorarnos y mantener nuestra autoestima,  así como también el mostrar cómo somos en verdad, ya que esto supone "correr el riesgo" de no ser aceptados por los demás; aceptarte y comprometerte con quien eres en realidad, hará que  no tengas miedo de lo que quieres, ni de no ser aceptada por los demás, mostrándote tal cual como eres;  podrás de esta manera expresarlo y compartirlo, aunque te critiquen aquellos que no se han atrevido a unir y a hacer "una sola" su verdad interior con su verdad exterior.


Para ello vive el proceso que significa "vivir", a través de todos y cada uno de los aprendizajes y experiencias, tanto buenas como "menos buenas" que se nos presentan; asimilando que y quien "vale la pena" y que y quien "no", así como quien cree en Ti y quien no; potenciando siempre lo mejor de Ti misma, siendo "genuina" y evitando así, jamás demostrar aquello que no eres; sin nada que esconder pero si con mucho que dar.

Descubrelo a  través de estar contigo misma; por que solo cuando estas contigo misma  "a solas" Tu mente se tranquiliza y reposa;  y es ahí en ese silencio,  cuando empiezas a reconocer y conocerte, es en ese momento en el que comienzan a fluir todas esas ideas y respuestas que tanto buscabas, cuestionándote lo que has hecho y lo que te falta por hacer.  

No siendo una espectadora de la vida, sino la protagonista de "Tu historia"; una Mujer realista que sabe hacia donde se dirige y avanza "enfocada" siempre hacia allá; no retrocediendo nunca por más que la incertidumbre te llene de dudas y el miedo trate de paralizarte.

Y para ello nada te hará crecer más que "tomar decisiones", aceptando con responsabilidad cada una de ellas; entregándote en todo sin guardarte nada,  ni dejar nada en el "tintero", no quedándote con nada; todo con una gran convicción, fuerza de voluntad y una gran pasión.

Conquistando tus metas, siendo "dueña de tus días", haciendo valer Tu tiempo y sintiéndote orgullosa de lo que eres, para que eso te inspire a más; a tener la "posibilidad" con tan solo un intento, desechando de tu vocabulario el "no se" y solo contando siempre con un contundente "si" o un rotundo "no".

Nunca olvidando que cuando se cierra una "posibilidad", siempre surge otra; pero no la vemos ni mucho menos la "aprovechamos" por quedarnos contemplando la que se cerro. 

Ya que no entendemos el "valor" de los momentos hasta que estos ya son solo recuerdos... y se pierden, sin haber disfrutado de todo aquello que nos ofrecen...

Y se nos olvida que cada ocasión que pasa no vuelve...

Vive con intensidad...!

Ya que todas estas cosas son las que te hacen: "Ser Única", siendo simplemente Tú,  descubriendo lo maravillosa e importante que eres,  y todo lo que puedes dar. 

Aun así con tus errores y defectos, pero con algo que vale mucho más que eso: "Tus Cualidades y Virtudes".

Recuerda que no hay una replica por que simplemente "Eres Tú"...!

No viviendo de "Paso"... y Si dejando "Huella"...!

Próxima actualización Martes 14 de Julio...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-05-19T06:27:00.000-07:00
Cuando dejas de esperar que las cosas sucedan de determinada manera, muchas de las veces de acuerdo  a lo que Tu quieres o deseas,  y en algunas ocasiones quizás en base a tus expectativas y a tus planes; si los dejas y te desprendes de esa espera, te encontraras con grandes sorpresas, apreciando la realidad de lo que son y  sorprendiéndote por lo que descubrirás, ya que recuerda que algunas de las mejores cosas que nos suceden, vienen "envueltas" de una manera que jamás esperamos ver.

Y con las cuales nos "encontramos" o "tropezamos" inesperadamente, de una manera según nosotros "accidental o coincidencial", y que no es más que lo inesperado de la misma vida, lo cual es parte de su esencia; ya que no lo esperábamos, llevándonos así a vivir una experiencia, la cual nos puede cambiar todo lo que hasta ese momento estábamos viviendo, y por lo tanto se convierte en parte de lo más valioso de nuestro transitar por esta vida.

Dejarnos llevar y vivirla, se convierte en todo un "reto" por temor a lo desconocido, por no tener el "control" de lo que pueda pasar y suceder, así también como por el hecho de  que se desbaraten todos esos planes que hasta ese momento tenías; basado todo ello más en el miedo que en la propia experiencia que podamos vivir; lo cual nos lleva a "negarnos" esa oportunidad, dejándola solo pasar, y así con el transcurrir del tiempo y de la vida, encerrados en ese "temor" desperdiciamos y dejamos pasar aquello que pudo haber cambiado nuestra vida y sino, haber sido una de las mejores experiencias.


De esta manera, llegan así esos "arrepentimientos" y "hubieras" que en nada te ayudan; cuando en su lugar tienes el poder de convertir esa experiencia en un aprendizaje que te lleve a aceptar lo que ha sucedido y a usar lo que has aprendido de ello para seguir hacia adelante y no volverte a dejar llevar  por ese miedo; y así por lo tanto, a no desperdiciarlas de nuevo y fluir con ellas cuando se vuelvan a presentar.

No niegues Tu responsabilidad, culpando a otros  y a los demás por no aprovecharlas, solo por el hecho de que ellos no perciban y distingan  lo que la vida esta poniendo frente a ti;  y aunque les des el "poder de decidir" por Ti, al hacer lo que ellos dicen y no lo que tu sabiduría a través de tu inteligencia e intuición, te dictan.

Al hacerlo, la responsabilidad sigue siendo tuya por permitirlo; se honesta contigo misma y acéptalo.

Ya que de esta forma evitas experimentar y vivir lo que la vida te presenta, así como también no lo haces por desarrollar unas creencias basadas en lo que has vivido y que te hacen "mal creer" que siempre todo será así, de la misma manera; cuando lo que la vida nos presenta, es  lo que necesitamos para alcanzar y llegar a lo que anhelamos.

Así nos encontramos, con que mucho de lo que "temes" no existe, y mucho de lo que "amas y deseas" esta más cerca de lo que crees, a través de esas cosas "inesperadas, accidentales y coincidenciales" que se nos presentan.

Ya que  lo inesperado es lo que te cambia la vida...

Solo estas a un "pensamiento" de distancia de descubrirlo y vivirlo...

Déjate ir... y Fluye con ellas...!

Próxima actualización Martes 16 de Junio...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-04-21T06:13:00.001-07:00
Muchas veces nos encontramos con que nos tenemos miedo a nosotros mismos, a nuestra propia verdad, basada en lo que pensamos, creemos y sentimos sobre todas las cosas. 

Nos escondemos de nuestras emociones por no querer aceptarlas y afrontarlas, se nos hace más "cómodo" sacarles la vuelta; escudándote en pretextos y autoengaños, ya que crees que así es la mejor forma de sobrellevar la vida. 


Si de sobrellevarla, más no de vivirla; te olvidas por completo de la  intensidad de cada momento, con la cual puedes lograr la plenitud,  en base a aceptar y asumir lo que la realidad provoca en Tu Ser. 

Nos dejamos dominar por ese miedo y así "somnolientos", hacemos a un lado nuestras emociones reales, esas que tratan de despertarnos y a las cuales haces caso omiso, por ese temor de sentir la realidad.
 
Inhibimos nuestra voluntad y por lo tanto nuestro sentido común,  lo cual nos lleva a "evadir" en lugar de "enfrentar", y así el "que pasaría...?" se vuelve el protagonista de tus días, junto con los arrepentimientos, lamentaciones y remordimientos  que acompañan  a esos subsecuentes "hubieras".

Cuando  lo único que si pasa es la vida, en todas sus oportunidades y en esas posibilidades que "dejas pasar" por no enfrentar y aceptar "tu verdad". 

Mientras la "perturbación" se hace tu fiel compañera y te abruma,  por más que intentas disfrazarla, siempre en los momentos "claves" y cuando estas contigo misma, aparece y te lo recuerda; y si de recuerdos hablamos, recuerda que la vida no es perfecta, no dejes que ese miedo te paralice y te obstaculice dejándote ahí sin vivir la vida, haciendo que la negatividad te haga parte de ella, provocando que la desilusión y dolor de una situación o circunstancia te roben tu paz y armonía, llevándote a la desesperación y causándote amargura.

Con lo cual te estancas en esa "somnolencia" que solo te aleja  y te lleva a reprimir todos esos pensamientos, creencias y sentimientos, una y otra vez.

Así que acepta esas emociones...

Atrévete...   

Próxima actualización Martes 19 de Mayo...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-03-17T08:08:00.000-07:00
Es importante saber dónde estás en cada momento, observándote a Ti misma, en relación a todo Tu entorno y a las circunstancias que en ese momento te toquen vivir.

Olvidándote de la presión de los demás, los cuales se la pasan convenciéndonos para que hagamos cosas que no nos convienen hacer, así como para tener cosas que no necesitamos tener; todo aquello que no nace de nuestro Ser y que solo lo hacemos a causa de los demás.
Aunque en algún momento podemos sentir que nuestra vida está hecha un lío, porque nosotros nos sentimos así, sin saber "ni por donde, ni cuando, ni como"; y sino hacemos un alto y nos observamos y admitimos que tenemos un problema, nos será imposible solucionarlo y por lo tanto salir de esa situación.
Si se acepta con honestidad que fue lo que lo originó, así también como un error o un defecto, de antemano lo primero que sabemos es a lo que tenemos que enfrentarnos y  con ello se hace posible "el poder resolver lo que haya que resolver" y "mejorar lo que haya que mejorar"; así  empezamos a encontrar el rumbo.

Temer a afrontar la honestidad de ver la realidad de como somos,  puede resultar muy doloroso al principio; pero después conforme la hacemos nuestra y parte de nosotros mismos es muy liberador; ya que nos permite asumir la verdad acerca de quiénes somos.

Así es como iniciamos el camino hacia nuestro bienestar, expulsando de nuestra vida ese miedo a conocernos, por lo cual tenemos que cuestionarnos y confrontarnos; sin compararnos, ni mucho menos caer en la presunción de sentirnos "superiores", sino simplemente con  la aceptación de nuestros defectos y debilidades, así como de nuestras virtudes y cualidades.
Con ello nos quitamos y desterramos de nosotros, esa "careta" con la que intentamos agradar a los demás y ser aceptados; conociendo y proyectando nuestra verdadera esencia, y así se actúa de acuerdo a lo que somos, dando eso que tienes y que te hacer ser Tu misma a través de esa persona única que Tu misma sabes que eres.

Una vez que lo hagas, entenderás y comprenderás mejor, donde estás ahora, que terreno estas pisando, y cómo fue que has llegado hasta ahí, y con ello estarás en las mejores condiciones, para así poder identificar lo que tengas que mejorar, tengas que cambiar y sobretodo lo que tengas que desterrar; para que puedas ir a dónde quieres llegar, sin olvidar el cómo lo vas a lograr.

Siempre se Tu Misma...

Valórate, Cuídate y Apóyate...
Conócete y Acéptate... 

Próxima actualización Martes 21 de Abril...
Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-02-10T07:13:00.000-08:00
Si sientes que algo te detiene, siempre hay que seguir hacia adelante, por más que pienses que algo te lo impide; ya sea desde  algún obstáculo, o hasta alguna dificultad.

Pensamos que el esquema de nuestra vida esta trazado así y eso que nos detiene es parte de ello, por lo cual tenemos que seguir ahí.


Abandonando, nos quedamos paralizados, y así lo hacemos parte de lo que pensamos que es nuestra "normalidad", se nos olvida que la "normalidad" de la vida es traernos retos que tenemos que afrontar, siguiendo siempre hacia adelante.

Que eso que sucede o acontece, no lo es todo; que siempre hay posibilidades que nunca podremos ver si nos empeñamos en seguir "así y ahí".

Cuando no debemos de desperdiciar la oportunidad de aceptar la realidad, la cual nos lleva a aprovechar el aprendizaje y por lo tanto a crecer; acompañándola con una férrea voluntad, de la mano de nuestra fe y esperanza, con una gran disposición de vivirla y afrontarla, apoyados siempre en una actitud de seguir hacia adelante.

Todo es cuestión de seguir avanzando, de dar el paso y no detenernos; ya que mientras lo damos, siempre avanzaremos en el trayecto de nuestra vida, poniendo todo nuestro enfoque y pasión en eso que nos mueve, y sino hay ese sentimiento que te mueva, tómalo como la señal que te esta mostrando que ya no continúes ahí, y muévete hacia aquello que si lo haga.

Todo eso que te detiene, son los peldaños de tu desarrollo, crecimiento y progreso; apóyate en ellos e impulsate, que no te detengan, te frenen y te paralicen.

No te des por vencida, continua y saca ese extra que todos tenemos, por mas difícil que parezca la situación o circunstancia, no te rindas jamás.

Tu Puedes...
Decídete y Avanza...!

Próxima actualización Martes 17 Marzo...
Etiquetas: [La Cuesta de Enero]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2015-01-07T16:35:00.003-08:00
Participación en el  programa  de TV de Televisa Guadalajara "Acá Entre Nos" Platicando...

Con el cual iniciamos el año, al lado de estas 5 Agradables Chicas:
Shyla, Gladys, Lore, Tessy e Ivette...

Un Gran Momento...
Gracias a todo el equipo por la invitación y todas sus atenciones...

*Si no puede visualizar el video, haga click en Parte 1 y Parte 2.




Etiquetas: [Desarrollo Personal]  [Mujer]  
Fecha Publicación: 2015-01-06T07:33:00.001-08:00
Siempre hay momentos en nuestra vida, en los que necesitamos: "Soltar y Dejarlo Ir..." sea lo que sea.
 
No podemos aferrarnos a ello, en base a expectativas que nos generemos; las cuales nos pueden llevar a una decepción y desilusión, peor de la que quizás estés atravesando; por supuesto que hay que recordar y no olvidar, que las cosas no ocurren siempre como nos gustaría que sucedieran.


Dejemos así, que la vida cumpla con su misión, la de sorprendernos "día a día", a través de todos esos momentos, que la componen.
 
Al igual que ocurre con la confusión y el apego, así nos queremos aferrar a algo que ya fue y que ya cumplió, con lo que tenía que cumplir en nuestra vida; siéntate tranquilamente un momento, obsérvate y comprenderás como te has estado comportando y desenvolviendo, tratando de aferrarte.
 
Al aferrarte, te estancas y detienes tu desarrollo, y por lo tanto tu crecimiento; ya que se crece cuando uno acepta la realidad, la reconoce y tienes la suficiente serenidad y equilibrio para vivirla; manteniendo tu ideal, luchando y superando en base a tu fe y voluntad, depositados en la confianza.
 
Tomando el aprendizaje que esa lección nos ha dejado, a través de aquella cosa, situación, circunstancia o persona, que a pasado por nuestra vida; ya que no son tus problemas y esos momentos menos buenos, que a todos nos ocurren, los que te definen, sino cómo reaccionas ante ellos, los superas y te recuperas de ellos. 

Cuando las cosas son difíciles, y te sientes abajo, con el animo "por los suelos", observa el lado positivo de ese momento, así como su enseñanza; recuérdate a ti misma que tu puedes sobrellevar esa situación, y con ella vas a seguir creciendo y desarrollándote, saliendo más fortalecida de como eres, al salir de esos tiempos difíciles; así enfócate en lo que tienes, no en lo que no tienes o dejaras de tener.

Los problemas, los inconvenientes y los dilemas, no desaparecerán a menos que tomes acción; haz lo que este en tus manos, en el momento que tengas que hacerlo, y reconoce lo que has hecho; pero hazlo no te quedes ahí, dándoles el poder de que sean los que te manejen y no tu a ellos.

Aprende a aceptar las cosas como son, acepta lo que sucedió y a la gente como es, en lugar de tratar de que todo y todos se ajusten a como tu quieres.

Si no te valoras a ti misma y te apoyas, te estarás saboteando a ti misma; se honesta acerca de lo que es correcto, así como de lo que hay que cambiar, en base a lo que quieres lograr y quien deseas llegar a ser.

Por que eres la única persona con la que siempre puedes contar...

No lo Olvides...!

Próxima actualización Martes 10 de Febrero...