Buscar

Ingrese su búsqueda


Búsqueda Avanzada



Ultimos post del blog Viajes Turismo Hoteles | ¿Quién me enlaza?
(BETA)


Etiquetas: [atenas]  [cannes]  [costa esmeralda]  [estados unidos]  [francia]  [ginebra]  [gracia]  [italia]  [nueva york]  [suiza]  
Fecha Publicación: 2009-09-14T12:57:00.000-07:00

A pesar de que hay crisis mundial, siempre hay opciones de lujo extremo para los que puedan pagar. Una lista interesante aparecida en Money Central, recopila las cinco habitaciones de hotel más caras del mundo:

  1. La Suite Penthouse del Hotel Martinez en Cannes, Francia. USD 37.800 la noche. La habitación cuenta con sala de estar, comedor, dos habitaciones, spa, vestidor y sauna. Además de una terraza enorme para ver el mar.
  2. La Suite Penthouse Ty Warner del hotel Four Seasons en Nueva York, Estados Unidos. USD 35.000 la noche. Cuatrocientos metros cuadrados, nueve habitaciones, un mayordomo, un entrenador y un chofer privado son las prestaciones incluidas en el precio.
  3. Suite Penthouse Royal del hotel President Wilson en Ginebra, Suiza. USD 35.000 la noche. Con espectacular vista del lago Ginebra, un sofisticado sistema de seguridad, un piano, un elevador privado y una mesa de billar entre otros lujos.
  4. Royal Villa del hotel Grand Resort Lagonissi en Atenas, Grecia. USD 34.700 la noche. La villa (no es sólo habitación), cuenta con un mayordomo, un chef y un pianista privados. Piscina bajo techo o piscina climatizada al aire libre y gimnasio. Y una larga lista de lujos más.
  5. La suite Presidencial del hotel Cala di Volpe en Costa Esmeralda, Italia. USD 24.000 la noche. Costa Esmeralda ha sido por décadas un lugar de recreo para ricos y famosos. La suite cuenta con tres dormitorios, tres baños, una piscina de agua salada, un gazebo privado y solarium.
Etiquetas: [barcelona]  [comida internacional]  [elegantes]  [estados unidos]  [gastronomía]  [hong kong]  [maravillas]  [méxico]  [parís]  [roma]  [tokio]  [washington]  
Fecha Publicación: 2009-08-12T18:40:00.000-07:00

París es famoso por su pastelería, los restaurantes con estrellas Michelin y sus filetes con patatas, que preparan a las mil maravillas. En Roma, lo obligado es pedir unas porciones de pizza cuadradas, con calabacín por encima, o unos sándwiches Caprese y, por supuesto, el famoso gelato, todos platos de capricho. En Tokio, los platos elegantes, como el sashimi y el robatayaki, compiten con la comida rápida que se vende en los puestos callejeros, como el Gyudon, una mezcla de ternera y cebolla sobre una capa de arroz.

La tradición pesa mucho y por eso los que fueran tradicionalmente los pilares de la comida internacional siguen ocupando los primeros puestos de la lista cuando hablamos de gastronomía.

Ciudad de México y Barcelona se situaron, junto a París, Roma y Tokio, entre las cinco primeras. Aunque para muchos estadounidenses y canadienses Ciudad de México no sea un paraíso culinario, en Europa y Asia mucha gente aprecia la comida de la capital mexicana. "Lo que creen, independientemente de que sea cierto o falso, es lo que están condicionados para creer -afirma Anholt (2009 Anholt-GfK Roper City Brands Index)-. Ciudad de México recibe una puntuación muy alta de egipcios, rusos, suecos y australianos, por ejemplo, lo que demuestra que la cocina mexicana está subiendo puntos dentro de la cocina mundial."

En Ciudad de México encontrará tamales excelentes en El Monasterio, platos poblanos tradicionales en Casa Merlos y delicioso chocolate caliente en El Cardenal. Lugares como estos, demandados por turistas y locales, son parte del motivo por el que la cocina mexicana ha adquirido talla mundial en los últimos 20 años. Al otro lado del Atlántico, la paella de marisco de Barcelona, platos catalanes tradicionales como la Escalivada (elaborada con verduras asadas y ahumadas), la ensalada de bacalao o el pantumaca (una tapa que no se puede dejar de probar) han contribuido a situar esta ciudad en el mapa.

Cabría pensar que los respectivos gobiernos de estas ciudades han promocionado su gastronomía a través de la publicidad y el marketing orientados a los turistas. Pero Anholt afirma que no ha sido así.

Según explica: "Puedes gastarte dos millones de dólares en una campaña de publicidad, si quieres, pero si la comida no es buena, la gente no se la comerá. Y si cambia de verdad, el público acudirá por sí solo".

Se afirma que tanto Ciudad de México como Barcelona han experimentado un aumento de turismo de sus respectivos continentes, sobre todo gracias a la bajada de los precios de los vuelos, y un mayor interés por los viajes relacionados con la gastronomía. La International Culinary Tourism Association (Asociación internacional de turismo culinario), con sede en Portland, afirma que el término de "turismo culinario" no entró en nuestro vocabulario hasta 2001, aproximadamente. Según indican los datos más recientes en 2007, solo en Estados Unidos, 27 millones de viajeros eligieron vacaciones orientadas a la gastronomía. Esto supone un 17% del total de viajes de ocio, según la U.S. Travel Association, una asociación comercial con sede en Washington, D.C.

Aunque las cinco ciudades con la mejor gastronomía representan lo que son probablemente los cinco tipos de cocina más famosos de todo el mundo, hoy se tienen que preparar para enfrentarse con otros competidores, que suben puestos en la lista. La comida china, por ejemplo, se está convirtiendo en una gastronomía que los aficionados se toman cada vez más en serio. Incluso existe un grupo de viajes culinario (Hias Gourmet, con sede en Pekín), dedicado al turismo culinario por todo el país. Hay tres ciudades chinas, Hong Kong, Pekín y Shanghái, que ocupan los puestos séptimo, octavo y décimo, respectivamente. La comida cantonesa es la principal en estas ciudades, y los delicatessen como el cangrejo de Shanghái, el pollo a lo pobre de Pekín y el dim sum de Hong Kong le dan un punto de sabor local.

Ausencias notables en esta lista son la ciudad de Londres que, en los últimos 20 años se ha convertido prácticamente en un paraíso para los gastrónomos, y Nueva York, la capital de Estados Unidos en cuanto a restaurantes. Desgraciadamente para estas ciudades indudablemente apetitosas, su cocina local no es tan dinámica como la de otras ciudades del mundo.

Morimoto, en Nueva York, sirve un sushi tan delicado que se derrite en la boca, pero sus ideas culinarias están firmemente enraizadas en Japón. Hakkasan, por su parte, es uno de los restaurantes más apreciados de Londres... pero su comida es china, no inglesa. "En los restaurantes del Reino Unido y Estados Unidos se come estupendamente, pero esto no ha impedido que el público en general siga pensando que "comida americana" significa "McDonalds".

Fuente: Forbes

Etiquetas: [aegel]  [atención]  [calgary]  [canadá]  [confortable]  [geneva]  [helsinki]  [melbourne]  [mundo]  [perth]  [toronto]  [vancouver]  [viajeros]  [viena]  [vivir]  [zimbabwe]  
Fecha Publicación: 2009-07-23T14:53:00.000-07:00

¿Eres viajero innato? ¿Te gustan los aires renovados? ¿Estás buscando dónde irte a vivir? En esta complicada selección, la comodidad debe ser uno de los criterios a los que más atención has de prestarle, y por consiguiente te interesará saber cuál es la ciudad más confortable para vivir entre todas las del mundo entero.

La importante revista The Economist ha trabajado (como lo hace año tras año) elaborando un ranking de las ciudades más cómodas del mundo entero, cien en total, de las cuales la primera se sitúa en Norteamérica, precisamente en Canadá, pues se trata de la ciudad de Vancouver.

Basados en criterios como la seguridad, la estabilidad social, el medioambiente, infraestructura, salud, cultura y la facilidad de adquisición de bienes y servicios, los analistas identificaron a la ciudad canadiense como el lugar más cómodo del mundo. Vancouver terminó primera en el ranking, mientras que Viena y Melbourne finalizaron segunda y tercera respectivamente.

Toronto, Perth, Calgary (¡tres canadienses en las primeras seis!), Helsinki y Geneva también se incluyen en las mejores diez, mientras que el noveno puesto es compartido por dos: Zurich y Sídney.

Entre las menos favorecidas encontramos la capital de Algeria, Argel, Dhaka, capital de Bangladesh, y Harare, capital de Zimbabwe.

Etiquetas: [alojamiento]  [buen servicio]  [categoría]  [hotel]  [mejores precios]  [reservar]  [tarifa]  [vacaciones]  
Fecha Publicación: 2009-07-06T07:15:00.000-07:00

Elegir un buen hotel para nuestras vacaciones muchas veces plantea un dilema. ¿Elegimos de acuerdo al precio? ¿A la ubicación? ¿A los servicios?
Para saber un poco más sobre qué es lo que buscamos en un buen hotel (o el más adecuado) se ha realizado un estudio siguiendo las preferencias de viajeros internacionales.
Así es que se han podido rescatar los 10 servicios que se priorizan al momento de elegir un hotel u otro.
1) Desayuno. Si dentro de la tarifa se incluye el servicio de desayuno, este hotel contará con más puntos a favor.

2) Calidad de atención. Esto es muy subjetivo de evaluar, pero hoy en día tenemos cantidad de recursos en la red para conocer las opiniones de huéspedes que han pasado por un hotel.

3) Parking. Sin dudas, tener el coche cerca del alojamiento es fundamental al momento de llegar de salir, pero si además lo incluyen en la tarifa… ¡10 puntos! Que cuente con parking cubierto para que nuestro coche esté resguardado también cuenta a favor.

4) Insonorización. ¿Has tenido alguna noche en vela por culpa de una habitación de hotel con “vistas” a la ciudad? Pues si el hotel cuenta con una adecuada insonorización podrás dormir como un bebé. Es bueno saberlo antes de reservar.

5) Superficie de la habitación. A nadie le gusta pagar de más sólo por el hecho de tener mucho espacio, pero tampoco nos gusta dormir en una lata de sardinas. Los hoteles que cuentan con habitaciones razonablemente espaciosas, tienen más posibilidades.

6) Internet. Es increíble que aún hoy existan hoteles sin conexión wifi (olvídense de los cables señores hoteleros). Y mucho peor es que te cobren una fortuna por acceder desde tu propio ordenador o dispositivo móvil a internet.

7) Limpieza. Los ojos de un huésped experimentado reconocen un hotel por la limpieza tanto del cuarto, como de los baños y servicios comunes.

8) Comodidad. Alojarse en un hotel, aunque pasemos poco tiempo allí, debe asegurarnos una estadía confortable. El equipamiento con buenas camas y colchones, música y tv de calidad y servicio gastronómico harán que nos inclinemos por un hotel u otro.

9) No fumadores. Sí, el olor a tabaco es una barrera para muchos huéspedes que no pueden o no quieren compartir ambientes con quienes van dejando su huella por allí. En el momento de reservar, consulta si el hotel tiene sectores y habitaciones para no fumadores.

10) Estrella. Por último la categoría puede ayudar a guiarnos al momento de inclinar nuestra balanza por un hotel frente a otro. Pero no nos olvidemos que las estrellas deben merecerse, y no ser una excusa para tener tarifas más altas y nada más.

Etiquetas: [barcelona]  [big ben]  [empire state]  [fotos]  [london]  [londres]  [madrid]  [manhattan]  [notre dame]  [nueva york]  [paris]  [san francisco]  [torre eiffel]  [trafalgar square]  [turistas]  
Fecha Publicación: 2009-05-16T16:34:00.000-07:00

¿Qué miran los turistas cuando miran?. Durante decenios, los estudios turísticos se han preguntado habitualmente cómo debe ser la imagen que capturan los visitantes de los lugares visitados. Era casi imposible conocer las imágenes reveladas por los turistas, de manera que la imagen percibida ha sido una de las grandes desconocidas de los estudios turísticos.

Internet ha cambiado las reglas del juego. Los turistas capturan sus imágenes, las comparten en Internet, las etiquetan e, incluso, las localizan. Es cierto que aún hoy existe un notable sesgo, porque Internet no enseña todas las imágenes turísticas, sino sólo las imágenes que algunos turistas han decidido exponer. Pero este hábito empieza a ser universal y la representatividad de las imágenes en red empiezan a ser muy similares a las imágenes “analógicas”.

Existen varias docenas de estudios que empiezan a exprimir el valor de las imágenes en la red, pero quizás el más interesante sea el que han publicado varios autores de la Universidad de Ithaca. Han trabajado con una muestra de 60 millones de imágenes, capturadas por medio millón de turistas. Uno de los resultados más evidentes del estudio es la presentación de los principales nodos del planeta. El top ten de las capturas mundiales está formado por la Torre Eiffel, Trafalgar Square, la Tate Modern, el Big Ben, Notre Dame, el London Eye y el Empire State. Aunque Londres es la ciudad más fotogénica, la torre de París es el artefacto turístico más veces capturado. Podemos saber también los principales nodos de algunas ciudades. En Madrid, destacan la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Cibeles, mientras que en Barcelona las principales capturas se centran en la Sagrada Familia, el Parc Güell y el Mercado de la Boquería. Otra utilidad es conocer las ciudades más fotografíadas, entre las que destaca Nueva York, Londres, San Francisco y Paris; Barcelona ocupa la 12a. posición y Madrid la 20a.

Pero eso es sólo una anécdota. Lo bueno viene ahora. Las imágenes disponen normalmente de los datos temporales de su captura de manera que es relativamente sencillo reseguir los recorridos de los turistas a lo largo de su trayecto urbano; en sentido estricto, deberíamos decir que reseguimos el recorrido de las imágenes que capturan durante su visita. Es una forma muy ingeniosa de conocer el comportamiento de los turistas en los destinos. En estas imágenes, podemos ver el hormigueo de los turistas en Manhattan y en la Bahía de San Francisco.

Fuente: clan-destinos.com

Etiquetas: [copenhague]  [dinamarca]  [escandinavia]  [islandia]  [suecia]  
Fecha Publicación: 2009-04-26T17:17:00.000-07:00
Bienvenidos al frío. Les propongo un pequeño paseo. Existen unas cuantas ciudades en los países del norte de Europa que merecen mucho la pena, por ejemplo para ideales short breaks. Relájense, cojan alguna cosa para beber, una cerveza o algún brebaje para vikingos. Para comer, les recomiendo un exuberante snorrebrod o una simple polse.

A modo de introducción, cabe decir que quizás exceptuando un poquito los suecos, los escandinavos son en general gente un poco fría y distante, pero eso es solo porque tienen una cultura muy liberal e independiente. Lo cierto es que cuando uno llega a tener suficiente contacto con ellos, resultan tener muchos rasgos en común con el estilo más Mediterráneo. Pero también tienen diferentes perspectivas sobre algunos aspectos, y ello hará la conversación de lo más entretenida e interesante.

En los tres países de los que vamos a hablar van a encontrar numerosos espacios verdes, ciudades con historia y diseño a partes iguales, y bonitos pueblos de pescadores en sus agrestes litorales, siempre con la presencia de los mejores servicios.

Nuestra primera parada es en Copenhague. La ciudad se abre a sus visitantes con espacios de tranquilidad y libertad, y un buen puñado de monumentos y arquitectura ultra moderna… También pueden hacer un interesante y… relajante paseo por Christiannia. Para saber más sobre los vikingos (muy recomendable para comprender la forma de ser de los escandinavos), merece la pena una visita al Museo de Roskilde. Suecia es quizás el país más primaveral o Mediterráneo de toda Escandinavia. Pueden buscar cualquier celebración, concierto o encuentro social al aire libre para descubrir porqué. Finalmente, Islandia es el país del Agua, la Tierra, el Fuego y el Viento. Paisajes de otro mundo, a lo largo de todo el viaje alrededor de la isla. No se pueden perder un baño en sus aguas termales.

Fuente: clan-destinos.com

Etiquetas: [agencias]  [aventura]  [parques naturales]  [servicios turísticos]  [turismo rural]  [viajes en familia]  
Fecha Publicación: 2009-04-17T11:25:00.000-07:00

La cadena de juguetes Imaginarium ha lanzado al mercado un catálogo de viajes que ofrecen diversión y aprendizaje para padres e hijos.

Entre sus ofertas se incluyen propuestas tan sugerentes como Mosqueteros y Castillos del Loira, Dragones y magos en las Highlands, al encuentro del Rey León de la sabana, aventuras en la Isla Volcánica o Papá Noel y el país del hielo.

Todos los programas de viajes contienen, a parte de los servicios turísticos propios de cualquier viaje (alojamiento, manutención -en este caso con menús para niños- y transporte), la organización de un detallado programa de actividades pensado para el niño y su disfrute, y el acompañamiento de un animador o guía infantil para la dinamización de dichas actividades.

Especialmente interesantes son algunas propuestas, tan poco habituales como la asistencia al teatro de marionetas Gianicolo o una representación teatral de los niños con disfraces de época en el Museo de Carrozas en Roma, también, subir al volcán Vesubio junto con vulcanólogos especializados, mientras los pequeños buscan a la Bruja Amelia en el Parque Nacional del Vesubio; y como no, un encuentro con Papá Noel en Laponia o la organización de unos juegos olímpicos de invierno.

En realidad, existen también otras agencias y operadores turísticos que programan viajes para un turismo más familiar. Sin embargo, la mayoría ofrecen productos marcadamente convencionales: visitas a parques temáticos, escapadas a parques naturales, propuestas de turismo rural o algunos paquetes de aventura, entre otros. De hecho, el valor añadido de esta empresa es la singularidad de su oferta.

Viajes Imaginarium ha hecho una clara apuesta por el sector de los niños, especializándose en un segmento de mercado que sin duda requiere de unas necesidades muy específicas.

Etiquetas: [buen servicio]  [disponibles]  [económicas]  [estancias]  [habitaciones]  [maleta]  [mejores precios]  [muy baratas]  [reservaciones]  [reservas]  [trucos]  
Fecha Publicación: 2009-04-10T15:12:00.000-07:00

Me he topado con estos consejos en mommywarriors, y no los pude dejar pasar. Debo compartirlos, porque son consejos para conseguir reservaciones de hoteles muy baratas.

Estos trucos para lograr que nuestras estancias en hoteles sean lo más económicas posibles, es un conocimiento que debemos tenerlo todos. Las claves a tener en cuenta son nueve:

• Las habitaciones son más caras si las reservas por la mañana. Supongo que dependerá del hotel y del nivel de ocupación, pero es bueno saberlo.

• Siempre hay habitaciones, incluso cuando el hotel está lleno. Según dicen siempre hay una habitación que no está disponible porque hay que hacer alguna pequeña reparación, limpiar una alfombra, etc. Si lo necesitas puedes preguntar por ellas.

• Las habitaciones están llenas de gérmenes. Bueno, esto es de sentido común. No hay nada que pueda desinfectar completamente una habitación.

• Si te olvidaste el cargador del móvil, no te compres otro. Al parecer los cargadores son el artículo estrella en las oficinas de Objetos Perdidos de los hoteles. Pídeles que te presten uno.

• Trata de llamar al número directo del hotel y no a través de alguna central de reservas

• Si quieres negociar precios solicita a un supervisor, no discutas inútilmente con un empleado. El tan sólo realiza su trabajo.

• La mejor hora para reservar es a partir de las seis de la tarde. A esa hora los hoteles limpian las reservas ofertas de última hora. que no usaron y entran en acción las

• Siempre da una buena propina, es la mejor forma de tener un buen servicio.

• Trata de llevar una maleta modesta. Una gran maleta puede atraer la mirada de los demás huéspedes y de los ladrones.

Fuente: nuestrorumbo.com

Etiquetas: [américa latina]  [ciudades]  [dublín]  [estados unidos]  [hong kong]  [londres]  [moscú]  [nueva york]  [río de janeiro]  [seúl]  [tokio]  
Fecha Publicación: 2009-04-04T15:07:00.000-07:00

Nos proponemos aquí incursionar en aquellas ciudades que han sido determinadas como “las más caras del mundo”. A continuación, conoceremos de cuáles se trata.

Según estudios llevados a cabo por distintas y reconocidas consultoras del mundo, el parámetro que se ha tenido en cuenta para poder determinar esta consigna ha sido el siguiente: medios de transporte, alquiler de una vivienda estándar, ropa, entretenimientos, alimentación, etc. Ahora bien, esta búsqueda a partir de los costes de vida sólo presta atención solamente a lugares y destinos turísticos.

Este año ha provocado sorpresas en el listado, ya que el euro se encuentra fortalecido como moneda y el dólar ha sufrido ciertas bajas en lo que va del ciclo 2.008. A pesar de esta observación, el puesto número uno, y manteniéndose congruentemente con lo expuesto años anteriores, sigue ocupándolo Moscú. A este le siguen, Londres, Seúl, Tokio, Hong Kong y, en último lugar Conpenhague .

Esta elección se realizó entre 143 ciudades del mundo. De tal manera, las diez primeras ciudades pertenecen a Europa y Asia. Si viajamos a América Latina, según este estudio, las ciudades más caras son Río de Janeiro. Por otra parte, ciudades que en otras ocasiones no entraban en la lista de las más caras, ahora nos sorprenden como por ejemplo ciudades de Europa del este y la India.

España también tienen cabida en este ranking cuenta con Madrid (puesto 26) y Barcelona (en el puesto 31). Si pensamos en las compras, Oslo se prefigura como la más cara, incluso antes que Nueva York. El listado se completa con Copenhague, Londres y Dublín. El caso de Dublín es llamativo en el corto lapso de tres años ha pasado de ocupar el puesto número trece a ser la cuarta en el ranking.

Entre Londres y Nueva York se han invertido los papeles: con el debilitamiento de la

moneda nacional de los Estados Unidos, se ha convertido en un sitio más accesible,

para los europeos al menos. Debemos recordar que esta muestra tiene en cuenta

solamente aspectos que conciernen al turismo y no la vida cotidiana.

Fuente: quehoteles.info

Etiquetas: [alojamiento]  [estadía]  [feriados]  [lugares]  [mejores precios]  [paquetes turisticos]  [temporada]  [turística]  
Fecha Publicación: 2009-03-29T06:46:00.000-07:00

Si le gusta más disfrutar de los lugares que de las multitudes, le recomiendo no viaje en período de fiestas o feriados, sino en temporada baja. Además de estar más tranquilo evitando el bullicio de los lugares concurridos, tendrá otros beneficios:

1 - Obtendrá mejores precios en paquetes turísticos, reservas de viajes, vuelos o alojamiento.
2 - Recibirá mejor atención en alojamientos, comercios e instituciones: los que lo atiendan estarán menos saturados que en los momentos de mayor afluencia turística.
3 - Correrá menos riesgo de robos, hurtos y atracos.
4 - Le saldrá más barata su estadía en cuanto a "gastos extras": los precios de productos y servicios tienden a disminuir en temporada baja.
Etiquetas: [arquitectura]  [comer]  [costumbres]  [cultura]  [degustar]  [delicias]  [gente]  [país]  [placerees]  [viajeros]  [visitas]  
Fecha Publicación: 2009-03-24T16:14:00.001-07:00

Cuando emprendemos un viaje hacia otro país, nos toparemos, irremediablemente, con otras costumbres, otras formas de ver la vida. Eso es positivo, claro está, pero algunas de las cosas que tenemos asumidas al vivir en nuestro país, tendremos que reconsiderarlas al estar en otro. La comida, por ejemplo.

Hay dos clases de viajeros: los que quieren probar toda la comida nueva posible, y los que prefieren ir a lo seguro y comer lo conocido, para no tener que enfrentarse a los posibles malestares que pueda causar una comida a la que no estamos acostumbrados.

Al conocer otro país, lo que a algunos les interesa realmente es la gente, la arquitectura, la cultura. Ver cómo es de diferente la gente de otra región, cómo mira la vida, cuáles son sus problemas y preocupaciones, cuáles son las cualidades grupales que hacen a una nación. Maravillarse ante lo diverso, pero también lo iguales que podemos ser de un lugar a otro.

Para darse cuenta de todo esto, uno debe estar bien de salud, y probablemente un plato al que no está acostumbrado, pueda jugarle una mala pasada e impedírselo. A veces tan sólo se trata de que sea distinta la forma de cocimiento para provocarnos indigestiones. Por eso es preferible comer lo viejo conocido y probar menos las grandes delicias. Quizá nos hayamos perdido de degustar muchas cosas, es cierto.

Pero también está la gente a la que le gusta probar cosas nuevas, condimentos nuevos, formas diferentes de tratar a los mismos animales muertos. Supongo que irán acompañados de un estómago de acero. Este tipo de gente disfruta también la comida, es uno de sus placeres favoritos, y ojo, esto no quiere decir que sean obesos, ni nada parecido. Tan sólo quieren darse gusto con la variedad, conocer la cultura del país a través de su comida.

Cuando nosotros no vamos como turistas, sino como estudiantes o por trabajo, la cosa cambia. Es mejor comer lo que ya conocemos, no hacerlo, probar cosas nuevas y exóticas puede hacer que no hagamos nuestro trabajo bien. Primero el deber y después el placer. Esto es sobre todo importante en las visitas de corta duración, en las cuales nuestro tiempo tiene que rendir al máximo, y se espera de nosotros eficiencia.

Etiquetas: [aeropuerto]  [ciudad]  [ciudades]  [internacionales]  [madrid]  [naturaleza]  [paris]  [singapur]  [sol]  [sydney]  [tokio]  [viena]  
Fecha Publicación: 2009-03-12T10:34:00.000-07:00

Monocle Magazine, una revista editada por el International Herald Tribune, ha hecho un ranking de las 20 mejores ciudades para vivir. La revista ha hecho un estudio durante tres meses para no simplemente valorar lo rica o atractiva que resulta una ciudad, sino que también sus habitantes dispongan de una calidad de vida superior.

Una nota de la agencia EFE, publicada en elPeriodico (España) menciona:

La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la “tolerancia social” en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

El listado de las ciudades es el siguiente:

  1. Múnich
  2. Copenhague
  3. Zúrich
  4. Tokio
  5. Viena
  6. Helsinki
  7. Sydney
  8. Estocolmo
  9. Honolulú
  10. Madrid
  11. Melbourne
  12. Montreal
  13. Barcelona
  14. Kyoto
  15. Vancouver
  16. Auckland
  17. Singapur
  18. Hamburgo
  19. París
  20. Ginebra
Etiquetas: [alemania]  [china]  [destinos]  [españa]  [estados unidos]  [estancias]  [europa]  [francia]  [italia]  [méxico]  [reino unido]  [rusia]  [turismo]  [turistas]  [turquia]  [ucrania]  [viajes]  [visitados]  
Fecha Publicación: 2009-03-09T13:28:00.000-07:00

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Los países más visitados del mundo

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial del turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas, en 2007 tuvieron lugar 903 millones de llegadas de turistas internacionales, que representa un aumento de 6,6% con respecto a 2006. Los países más visitados por turistas internacionales en 2006 y en 2007 se ubican en Europa, con Francia en el primer lugar. En 2007 Ucrania y Turquía entraron en la lista de los 10 principales destinos, superando a México y desplazando a Rusia y Austria. Los siguientes países fueron los 10 principales destinos del turismo internacional en 2007:

1 - Francia

2 - España

3 - Estados Unidos

4 - China

5 - Italia

6 - Reino Unido

7 - Alemania

8 - Ucrania

9 - Turquía

10 - México

Etiquetas: [estadía]  [hospedaje]  [hotelería]  [pasaporte]  [sol y playa]  [turistas]  [viajar]  [viaje]  [volar]  [vuelos]  
Fecha Publicación: 2009-03-06T16:55:00.000-08:00

A la hora de planear las vacaciones o un viaje de cualquier índole, resulta fundamental tener en cuenta ciertos detalles. A continuación, exponemos una serie de consejos útiles que no conviene olvidar a la hora de viajar.

· A la hora de elegir el destino, debemos asesorarnos acerca de cuáles son las características de cada destino, las vacunas pertinentes, los medicamentos más usuales, etc.

· Si estamos consumiendo medicamentos recetados, es imprescindible llevarlos en su envase original, junto con sus recetas médicas para evitar trastornos en las aduanas.

· Pasaporte en vigencia. Además se recomienda, llevar fotocopias de la documentación y llevarla con los objetos personales.

· Saber que visado se nos exigirá en el destino elegido, para ello informarse en las diferentes embajadas o en páginas especializadas.

· Se recomienda utilizar la caja fuerte del hotel o la del sitio donde nos hospedemos. La documentación original es conveniente dejarla en un lugar seguro y utilizar los documentos fotocopiados.

· No llevar objetos de valor que podamos perder de vista. No es conveniente trasladarnos llevando todo encima, cuantas menos cosas mejor.

· Contratar un seguro médico, la seguridad social cubre la asistencia sanitaria en Europa, para conseguirlo hay que acudir a las oficinas de la S.S. y solicitarla, normalmente la hacen al instante.

· Conocer la moneda y su equivalencia al cambio con la nuestra.

· Hay que tener presente las leyes del país que elijamos para ir de vacaciones para poder respetarlas. La legislación varía notablemente en los diferentes países y esto puede ahorrarnos muchos problemas.

· Llevar un listado de precauciones médicas que manifieste por escrito aquellas medicaciones a las que somos alérgicos, si estamos tomando alguna medicación, advertencias generales que pueden evitarnos un problema de última hora.

· Realizar un chequeo médico antes de viajar.

· Si utilizamos gafas, se recomienda llevar otro par o bien la receta médica por si las extraviamos.

· Llevar siempre crema protectora solar, por si la exposición al sol es prolongada o por si el tiempo sorprende.

· Llevar repelente para insectos.

· Descansar adecuadamente las horas necesarias. El cambio geográfico y pocas horas de sueño pueden provocar indisposición.

· Si viajamos en coche, es fundamental contar con los papeles al día y cumplir todas las reglas de tránsito. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar el depósito siempre con combustible suficiente y si viajamos con niños, siempre en el asiento trasero, si son pequeños con la silla especial de seguirdad.

· No sobrepasar la velocidad máxima indicada y evitar todo tipo de infracciones.

· No consumir alcohol si debemos conducir.

· Beber agua embotellada, evitar en la medida de lo posible el agua del grifo y de las fuentes. Es importantísimo que nos encontremos hidratados para poder realizar las actividades propuestas.

· Si consumimos frutas deben estar perfectamente lavadas. Podemos contraer infecciones por falta de higiene.

· En el caso de consumir mariscos o platos de pescados, debemos tener la certeza de que son frescos ya que pueden provocarnos problemas estomacales.

· Si llevamos alimentos es importante asegurar la conservación de estos en lugares frescos y secos para así evitar lo que se llama comúnmente “diarrea del viajero”.

· Evitar los lácteos o productos con cremas.

· Tener en cuenta que las únicas piscinas seguras son aquellas que tienen agua con cloro.

· Evitar caminar descalzos en algunos lugares como piscinas, playas, duchas… Dependerá del destino y de la higiene que encontremos en este.

· Si visitamos zonas con insectos o serpientes, debemos mantenernos calzados.

· Llevar un botiquín de primero auxilios.

· No debemos llevar nunca paquetes de desconocidos.

· Conocer la cultura en general, las tradiciones y costumbres del sitio que visitaremos. Ello nos permitirá entablar relaciones y ser cordiales.

Fuente: blog.quehoteles.info

Etiquetas: [crucero]  [destinos]  [hotel]  [hoteles]  [mar]  [playa]  [restaurantes]  [sol]  [turismo]  [turista]  [vacaciones]  [viaje]  [visitar]  [vuelos]  
Fecha Publicación: 2009-03-04T16:35:00.000-08:00


Turismo familiar: muchas familias buscan en sus vacaciones, una estadía tranquila en zonas residenciales con infraestructura que permita un ambiente recreativo para los niños. Muchas agencias de turismo y marcas comerciales han creado, también, productos específicos para el turismo familiar, como viajes a Disney World o el Crucero de Disney donde todo está preparado para que las familias vivan un mundo de ensueño.

Sol y playa: este tipo de viajes es uno de los más típicos, sobre todo en temporada estival. La playa es una excelente opción tanto para la familia como para parejas o grupos de amigos ya que en un mismo lugar se puede combinar el mar y el sol con la vida nocturna, ya sea restaurantes, bares o discotecas.

Turismo aventura: el turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en el mundo. Se trata de realizar actividades que conviertan a las personas en protagonistas del paisaje. Actividades que se pueden realizar son: trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapell, tirolesa, etc. Todas estas actividades requieren un esfuerzo físico que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y del estado físico de la persona.

Turismo cultural: viajar a un país extranjero para aprender idiomas es una de las vertientes que adopta el turismo cultural. El poder viajar, conocer países lejanos y al mismo tiempo aprender un idioma se perfila como una opción cada vez más valida para personas jóvenes y no tan jóvenes.

Turismo nacional: es el turismo que se realiza dentro de las fronteras del propio país. Actualmente este tipo de turismo esta evolucionando hacia un modelo de turismo cultural en el que se da fuerza a rutas culturales, monumentos históricos, en regiones en las que el sol o el buen tiempo son un aspecto para seducir al turista.

Turismo exótico o destinos lejanos: son viajes pensados para aquellos turistas que van más allá de unas vacaciones de descanso y relax. Estas personas buscan nuevas experiencias y descubrir los misterios de la naturaleza y de otras culturas. Por lo general estos viajes son realizados por gente joven que se atreve a andar con la mochila al hombro hacia rumbos desconocidos, aunque cada vez es más frecuente que personas mayores contraten paquetes para visitar estos destinos, claro que con más comodidades.

Turismo de salud: cada vez son más los complejos turísticos que ofrecen paquetes de 3 o 4 días con actividades que incluyen Spa, aunque también hay muchos destinos termales en Argentina. El perfil de turista que acude a estos sitios busca rodearse de un entorno que mejore su bienestar, con piscinas de hidromasaje, personal médico y técnico que los ayude a sentirse mejor. Relajarse, revitalizar el organismo, disminuir una dolencia, son aspectos fundamentales en este tipo de viaje. El ocio termal, puede combinarse también con otro tipo de actividades como por ejemplo el golf o pequeñas salidas y excursiones.

Turismo Senior: el turista jubilado tiene un perfil muy especial, por lo general prefiere viajes organizados donde esté todo planificado y con poco margen para la sorpresa. Este es un tipo de viaje en el que los turistas gustan de visitar monumentos, disfrutar de atracciones culturales, de la buena cocina, la gastronomía popular y los restaurantes. El turismo de salud también es una buena opción para este segmento de gente.

Cruceros: un viaje en crucero permite visitar varios destinos sin necesidad de cambiar de hotel ni alquilar un auto. Se trata de lujosos hoteles flotantes que ofrecen un servicio de primera calidad mientras el turista recorre los destinos más exclusivos.

Turismo religioso: hay una tendencia cada vez mayor a este tipo de viajes. Los devotos de distintas creencias realizan viajes introspectivos que tienen como destino, por ejemplo, Lourdes, Jerusalén o los templos egipcios. Por lo general este tipo de turista contrata paquetes cortos, de no más de una semana.

Etiquetas: [destino]  [destinos]  [espacios exóticos]  [habitación]  [hotel]  [hoteles]  [india]  [itinerario]  [paisajes naturales]  [pasajeros]  [pasajes]  [traslados]  [turismo]  [turistas]  [vacaciones]  [verano]  [viajes]  [vuelos]  
Fecha Publicación: 2009-03-03T16:14:00.000-08:00

India siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Viajar a India es sinónimo de espacios exóticos, cultura, mitología, paisajes naturales y artes culinarias, además de espiritualidad y recogimiento.

Consejos útiles para viajar a India en verano

· Pasaportes: En primer lugar, como en la mayoría de los viajes al exterior, debemos contar con el pasaporte actualizado y en vigencia; es decir, el pasaporte no debe vencer en el período de los seis meses siguientes a la presentación en la aduana. También debemos contar con el visado de turista, este tiene una vigencia de seis meses. Generalmente, solicitan tanto la fotocopia como el original de los pasajes de ida y vuelta y el itinerario preestablecido que nos otorgará la agencia de viajes que hemos contratado.

· Moneda: La moneda oficial de la India es la Rupia hindú, la forma más sencilla es llevar el dinero desde el país de salida, o cheques de viaje, esto siempre será más sencillo y más económico que cambiar la moneda una vez se haya llegado. Las monedas de curso legal sólo se pueden cambiar en las casas de cambio.
Si llevamos euros, en India nos encontraremos con sitios donde podemos cambiarlos. Con lo cual, no es necesario cambiarlos previamente por dólares estadounidenses.

· Vacunas: Si viaja a la India en verano, debemos poseer el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla actual 10 días antes de entrar al país. Ahora bien, se recomienda a quienes decidan ir de vacaciones allí que, como medida de prevención, también se vacunen contra la Hepatitis A y B, Tétanos y Fiebre Tifoidea. Se hace especial hincapié en la contratación de algún seguro de asistencia médica antes de llevar a cabo el viaje ya que una vez allí, las condiciones no son las más óptimas. Se recomienda también beber siempre agua embotellada, debe estar hervida o esterilizada con el fin de no contraer enfermedades ni correr riesgos durante la estancia.
Por otra parte, al ser verano, no debemos olvidar llevar un repelente de insectos.

· Higiene: las mujeres no encontrarán con facilidad determinados productos. Por ello, se recomienda llevar lo necesario para la higiene íntima.

· Taxis y traslados: en algunos lugares, la tarifa del taxi puede abonarse previamente dependiendo el recorrido que efectuemos. Si esto no ocurriera, se aconseja no advertir al conductor de que es nuestra primera vez en dicho territorio o bien que somos turistas, ya que es frecuente que nos cobren algo más que el abono correspondiente.
Por otra parte, también ocurre que los taxistas cobran ciertas comisiones por llevar al pasajero a distintos lugares. De esta manera, no debemos prestar atención cuando nos informen que nuestro hotel está lleno, que nos conviene otra habitación, etc. Son recursos falsos cotidianos para alejarnos de nuestro destino y cobrar una comisión.

· Vestimenta: el vestuario de la mujer en India difiere mucho de la europea o latina. En verano, y casi en cualquier época del año, se recomienda utilizar ropa no muy ajustada ni provocativa. Resulta conveniente algo suelto al cuerpo (pantalones anchos, blusones) y más bien, mangas cortas.

· Alimentación: no se recomienda aceptar bebidas, infusiones o alimento de cualquier tipo si no estamos seguros de su procedencia.

Fuente: http://.blog.quehoteles.info

Etiquetas: [canarias]  [caribe]  [hoteles]  [isla]  [mediterraneo]  [vacaciones]  [viajes]  [vuelos]  
Fecha Publicación: 2009-03-02T16:25:00.000-08:00

El mundo te ofrece miles de rincones para visitar. Cada destino tiene sus particularidades y sus atractivos particulares. Cada país tiene su propia cultura, su gente, su historia. Si tienes tiempo para entregarte a unas largas vacaciones o si estas pensando en una escapada de fin de semana, puedes elegir entre las miles de ofertas a diferentes partes del mundo que te ofrece la red.

Viajar a una isla se ha convertido posiblemente en el ideal más cercano de vacaciones en el paraíso que podemos llegar a tener. Debido a las numerosas posibilidades a las que da lugar una isla, sumado a los paisajes que normalmente ofrecen, el buen tiempo y las temperaturas que en ella se pueden gozar, las vacaciones en una isla como Sicilia, Canarias o Baleares, son uno de los destinos favoritos más solicitados hoy en día. Hay para todos los gustos, ambientes, edades y momentos del año. El Caribe y las islas de la riviera maya son sitios favoritos para los que les gusta visitar el territorio americano. Si nuestra intención es viajar en verano, la más difícil elección será que es lo que buscamos exactamente... Si queremos fantásticas playas, paisajes de ensueño y puestas de sol inolvidables, eso no es difícil y podríamos pensar en cualquiera de las islas del Mediterráneo, tanto las islas baleares como las islas griegas.

Etiquetas: [hoteles]  [medio ambiente]  [naturaleza]  [planeta]  [turismo]  [turista]  [turistas]  [viaje]  [viajes]  [visitantes]  
Fecha Publicación: 2009-02-28T15:19:00.000-08:00

La práctica de un turismo responsable contribuye a la conservación del medio ambiente y al progreso genuino de las comunidades involucradas .Con prácticas simples y fáciles de implementar podemos ayudar a preservar las cualidades de los lugares que visitamos mientras disfrutamos de nuestra estadía.

Turismo Responsable, Turismo Sostenible.

Todas las actividades humanas tienen efecto sobre el entorno donde se realizan contribuyendo a mejorarlo, con suerte a no producir cambios notables o a dañarlo en mayor o menor medida. Por donde el hombre pasa deja huella de su presencia y la naturaleza se ve obligada a adaptarse a los cambios, no siempre mansamente. Toda industria tiene sus consecuencias para el planeta, se destacan en el entorno con vertido de residuos, generación de desperdicio o chimeneas humeantes. Se pudiera entender que el turismo al ser la industria sin chimeneas no produce todos estos inconvenientes, sin embargo es echar una mirada sobre los principales puntos turísticos del mundo para ver que nada de lo brindado por el arribo masivo de visitantes pasa inadvertido. El turismo en los últimos años se ha constituido en una de las actividades con mas adeptos, y que más a contribuido a grandes cambios en comunidades y ecosistemas que permanecieron inalterables por miles de años hasta que se popularizó esta actividad. Pensar en un viaje, en playas cálidas o en lugares lejanos ayuda a superar la rutina diaria de trabajo y stress, y viajar es dedicar tiempo a los seres queridos, amigos y a uno mismo, disfrutando de actividades diferentes de las del resto del año. Los viajes pueden ser de pocos días, de diverso recorrido, en múltiples medios de transporte, pero no importa si es de lujo o de bajo presupuesto, el hecho del viaje en sí tiene un impacto directo sobre el entorno que se visita y sus habitantes. Con el constante crecimiento de viajeros en años recientes se ha tomado conciencia de la importancia de proteger a la naturaleza y a sus comunidades para que los cambios producidos no sean causa de la pérdida de las cualidades atractivas y para que la actividad pueda ser sostenida en el tiempo y beneficiosa para el entorno. En las primeras épocas del Siglo XX, el boom del turismo, a quienes solo accedían las clases adineradas, se basaba en el concepto de que lo importante era el dinero que dejaba el visitante, sin considerar si depredaba la fauna local como en los safaris en Africa o si los miembros de la comunidad trabajaban en condiciones de esclavitud y servidumbre. Las ganancias no generaban ningún tipo de beneficio para el entorno y sus habitantes y las consecuencias se fueron viendo a través de tiempo como nefastas. Afortunadamente en la actualidad, al tomarse conciencia de la importancia de mantener un medio ambiente saludable, el turismo también se aviene a los cambios, reformulando nuevos conceptos y maneras de practicar esta actividad. Nace así el ecoturismo, que apunta a la práctica de un turismo sustentable, amigo del medio ambiente, que atiende las necesidades de las comunidades donde se lleva a cabo y que es rentable económicamente. Según el Código Ético Mundial para el Turismo se trata de “reducir los efectos negativos del turismo sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural al tiempo que se aprovechan al máximo los beneficios del turismo en la promoción del desarrollo sostenible”. Para lograr este objetivo se deberá pensar en un turismo planificado que contribuya a mantener y mejorar la diversidad biológica y cultural, usando los recursos en forma criteriosa, reduciendo el consumo y el desperdicio. Se debe destacar que la existencia de un área silvestre o de un ecosistema interesante por su diversidad no garantizan el éxito de una empresa de ecoturismo. Se deberá por lo tanto contar con los medios y procedimientos tendientes a minimizar el impacto que los visitantes puedan producir en el entorno, consiguiendo así sustentar su actividad en el tiempo. Pero aunque la reglamentación e implementación de normas apropiadas y el control de las mismas por parte de la comunidad local son importantes, a la larga el éxito del ecoturismo depende de que los propios turistas tomen conciencia de su importancia y al viajar lo hagan de manera responsable, procurando respetar el entorno y la comunidad que los recibe para que estos mantengan sus cualidades. En nuestro Hotel La Casona del Camino Real , estamos comprometidos en despertar conciencia en los huéspedes, para lo cual exhibimos las siguientes recomendaciones para ayudar al medio ambiente, no solo en caso de viajes, sino para aplicar en el entorno propio que también necesita protección.

Diez recomendaciones para un turismo sostenible.


1- Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2- Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

3- Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

4- Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

5- En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

6- Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

7- Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

8- No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

9- En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

10- Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

Siguiendo estas diez recomendaciones el turista contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

Para más post del autor visite Blogsperú - Viajes Turismo Hoteles - Viajes Turismo