Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.


Saludamos a nuestros lectores en la víspera de Año Nuevo. Esperamos que la pasen bien y que este año 2012 sea mejor que el que se va. Son los sinceros deseos de quienes escribimos en
RFSDigital.
¡Feliz Año Nuevo 2012! 


Excelente aplicación para iPhone, como un autoregalito por esta navidad, se trata de una creación de Bad Robot Interactive (LOST, Cloverfield, 'Protocolo fantasma') con el cual podrás convertirte en todo un director de cine, en un experto en efectos especiales; solo seleccionamos uno de los efectos de Action Movie FX (ver el video abajo), grabamos un vídeo con nuestro iPhone y decidimos en que momento del video insertamos el efecto escogido, creando en cuestión de minutos sino segundos la acción deseada. Interesante aplicación.
Esta aplicación es compatible con: iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 4S táctil, iPod (4 ª generación), iPad 2 Wi-Fi e iPad 2 Wi-Fi + 3G. Nota: Requiere iOS 4.3 o posterior.
Leer más y descargar la aplicación en el siguiente enlace:
Action Movie FX > iPhone .



Desde el blog queremos saludar a todos nuestros lectores en estas fechas.
¡Feliz Navidad!



Google lanzó recientemente su
Galería de Doodles, en la cual podremos apreciar los distintos Doodles que se lanzaron a través de tiempo. El primer doodle apareció el 30 de agosto de 2008 y lucía como se puede ver a continuación:

También, es posible ver algunos doodles ya comentados en el blog como el Doodle de
Les Paul, entre otros.



Curioso resultado en
Google al escribir las palabras "let it snow" de la
popular canción en el buscador en inglés (www.google.com). Podrán ver copos de nieve cayendo y la ventana de búsqueda que se hace difícil de ver. Al pasar el mouse haciendo click izquierdo podrán hacer dibujo como el de la imagen.
Otro resultado curioso se muestra el escribir Hanukkah en el buscador.
Actualización: Otro efecto curioso, en HTML5, se produce al buscar "do a barrel roll" siempre en el buscador en inglés.



Usando un
walkman Sony NWZ - E443 tuve el siguiente problema: Una vez conectada la unidad, se veía un mensaje de dispositivo conectado que sale cuando se intenta cerrar, y vuelve a abrirse en la misma ventana. Este problema aparece en Windows XP con diversos dispositivos con conexión USB, sobre todo reproductores USB y teléfonos celulares (móviles).
Frente a este problema, intenté hacer lo siguiente:
Fui a Mi PC, click derecho e ir a Administrar.
Sino se escoge propiedades. Se abre una ventana en la cuál debemos escoger la solapa de Hardware e ir a Adminsitrador de Dispositivos.
Una vez en el administrador de dispositivos, se que se detectó casi al final el dispositivo como Portable Devices (MTP Device) con un signo de admiración en un triángulo amarillo (que significa que el dispositivo fue detectado pero hubo un problema).
La solución a este problema (después de mucho trabajo fue el siguiente):
- Se hace click derecho a MTP Device
- Se abre una ventana de conectar a Windows Update para buscar el controlador adecuado para el dispositivo; se escoge No por el momento.
- Luego Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado).
- Luego aparece una ventana en donde se pide especificar la ubicación del directorio de instalación. Se debe escoger la última opción: No Buscar. Seleccionar el controlador que se va a instalar.
- Se entra a una ventana que nos pide seleccionaer el controlador de dispositivos que se desea instalar para ese hardware.
- Se selecciona USB Mass Storage (o Unidad USB de Almacenamiento Masivo).
- Se escoge siguiente.
- Tras esta última acción, el sistema operativo deberá reconocer la unidad como un dispositivo USB en el cuál se podrán acceder a los archivos contenidos (archivos mp3 de música, fotografía, videos, etc.) como si tratara de un USB stick.
Espero les sirva como a mi. :)
.




En el siguiente post daremos respuesta a una simple pregunta: ¿Cómo podemos saber si la computadora con distribución Linux donde estamos trabajando tiene una versión de
32 o
64 bits?.
Para ello ingresaremos al terminal de Linux, a través de los siguientes comandos, con los cuales podremos saber si tenemos una versión de 32 o de 34 bits, valga la redundancia.
- uname -m
- file /usr/bin/file
.



Entre los (
cientos de...) miles de videos de
Steve Jobs que podemos encontrar en
Youtube este tal vez sea el mejor video recopilatorio de los momentos clave de Jobs y
Apple a lo largo de su historia. Video muy recomendable, emotivo e inspirador.
Es una pena que Steve haya partido tan pronto (Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011) sin duda una vida muy productiva, muy creativa que junto a Apple lo ha convertido desde ya buen tiempo atrás en un icono imperecedero y en un paradigma para muchos que están dispuestos a seguir su camino. Su legado perdurara por mucho tiempo. Gracias Steve Jobs.
Hacer click en la imagen para verla más grande
.



Muchas personas dedicamos nuestro tiempo (
como en mi caso el poquísimo tiempo libre del que por ahora dispongo) a la creación de contenidos en un blog; como hobby, porque nos gusta lo que hacemos, porque los temas que tratamos no nos deja de sorprendernos y más aun cuando lo publicamos en nuestros blogs; pero a veces esta labor tiene un costo adicional ya sea Internet, Hosting así que no sería mala idea ganar un poco de dinero con nuestro propio blog (
como con Google AdSense), solo que eso será factible con un poco de paciencia y mucho trabajo, en el ínterin lo más importante muy aparte de crear contenidos entretenidos e interesantes es la de ganar más visitantes promoviendo nuestros blogs, ya que sino hay gente que visite tu blog es prácticamente imposible que esta sea rentable, acá les dejamos algunas ideas (
gratuitas) que nos han sido de mucha ayuda en
RFSDigital.com para nuestros objetivos pecuniarios:
3.
Facebook para Fans, crear una página para fans en facebook es una buena herramienta por que así puedes mostrar todo lo nuevo en tu sitio a los usuarios y así estos dejaran comentarios de tus posts, logrando que lo vea más gente.
4. Twitter, esta será otra manera de lograr que los usuarios estén mas pendientes de los nuevos artículos de tu sitio ya que tienes la posibilidad de que estos se “twitteen” automáticamente cuando escribas uno nuevo.
Retweet, así mismo agrega el botón Retweet para que los visitantes de tu sitio inscritos en twitter puedan mostrar el contenido que les ha gustado.
6. Manda la dirección de tu blog a directorios web como Bitacoras.com, Buzzear.net, Perublogs.com, etc.
7. Siempre ofrece en tu blog alguna forma de contacto para tus usuarios, para cuando tengan alguna duda se puedan comunicar fácilmente contigo.
8. Ofrece algo gratis como: descargas freeware, nuevos servicios tech online, etc.
9. Otra buena alternativa es
Yahoo respuestas, trata de responder preguntas en yahoo vinculadas al tema de tu web, para lograr más visitas.
10. Añade tus sitios o tu firma en foros y proporciona tu email, así conseguirás visitas cuando alguien se interese en algún tema que inicies o busque temas que has comentado anteriormente.
11. Encuentra blogs de contenido relevante o similar al tuyo y deja comentarios, e incluye un enlace hacia tu blog.
12. Postea en los foros y pide que hagan un review de tu blog (en la sección de webmasters o diseño web).
13. Manda diseñar unas playeras con el logo y la dirección de tu blog, stickers o pegatinas y regalacelos a tus amigos (al igual que invitaciones por e-mail a tus contactos).
14. Crea una página de error 404, para cuando alguien encuentre esta pagina, sea redirigido a tu blog.
15. Esto último tal vez sea poco entendido aun por muchos pero la antigüedad de un blog influye mucho, y no sólo por la cantidad de entradas ya escritas. El algoritmo de Google premia a los dominios con antigüedad. Un dominio propio también ayuda en el posicionamiento, como también un hosting propio. Y más aun si anuncias en
Google AdWords - Publicidad online de Google (
esto último tiene su costo solo por anuncio visto).
Casi todos estos recursos los hemos usado tanto Ricardo como quien les escribe @severito con este blog y nos ha dado muy buenos resultados, una muestra palpable es el
aumento de visitantes al blog RFSDigital.com. Si tienes otros recursos
SEO no olvides escribirlo en los comentarios. Gracias. Salu2.
.



Minus.com es un excelente servicio online gratuito que nos permite compartir archivos de hasta 2 GB cada uno; cada cuenta (hay que logearse) tiene una capacidad de hasta 10 GB de espacio de almacenamiento gratuito.
El uso de Minus es tan sencillo como la acción de arrastrar un archivo al navegador y obtener varios enlaces para compartirlos con los amigos o con los contactos que queramos.
Su capacidad de almacenamiento como dije lineas arriba ahora es de 10 GB totalmente gratis pudiendo aumentarlo a 50 GB (
nos dan 1 GB por cada contacto que se logee) invitando a nuestros conocidos
referrers.
Si se logean (
suscriben) vía el botón arriba que es de mi cuenta, me darán 1 GB más (
por cada usuario nuevo que se logee vía ese enlace) al igual que a uds. si usan sus enlaces o los
botones de sus respectivas cuentas, también pueden logearse a Minus.com usando sus cuentas de
Twitter o
Facebook. Pero por favor háganlo a través de mi cuenta:

>
Sign In >
Sign Up. Gracias. :P :)
Tiene soporte para cualquier formato o tipo de archivo: audio (se puede escuchar online), video (se pueden visualizar por el navegador) [en estos dos casos audio y video las extensiones deben estar bien escritas ya sean mp3 en el caso de audio, mp4 en el caso de los videos; ya me ha pasado con este servicio que o las extensiones de estos archivos estaban en mayúsculas (o mal escritos) y simplemente no se pueden ver u oír online aunque si se pueden descargar], fotos, swf (se puede ver, descargar y compartir este tipo de animaciones online) y lectura de archivos documentos, como txt, doc, pdf (si se puede visualizar) [el soporte para archivos de Microsoft Office estará disponible muy pronto] con todas estas características Minus es una opción casi integral para el problema de intercambio de archivos online.

Si "aun" no tienes una cuenta gratuita todos los archivos que subas duraran solo 30 dias online, si te logeas a Minus no solo verás tu propio panel de control con todas las carpetas y archivos que has creado y subido, estos archivos tendran la durabilidad que consideres necesario haciendolas publicas o no, con la opción para poder eliminarlas después si queremos. Una utilidad interesante es la de subir varias fotos (o también otro tipo de archivos como: videos, documentos, etc.) en una misma carpeta y podras verlas online en una agradable galería interactiva y como no compartir ese enlace también. Abajo un buen ejemplo de esto último:
Aplicaciones para Minus.com:
- Aplicaciones de escritorio, SO: Windows, Mac y Linux (Ubuntu)
- Aplicaciones para Móviles: Android, iPhone
- Extensiones para navegadores (add-ons): Chrome, Firefox
Enlace:
Comparte tus archivos de hasta 2 GB online gracias a Minus.comEl blog de Minus donde podrán saber más de sus servicios:
blog.minus.com .



Whichloadsfaster.com es una manera divertida de analizar el rendimiento de una (tu) página web, ya que compara la velocidad de carga de nuestra web favorita con otro site al mismo tiempo y en cualquier navegador. Como el ejemplo abajo: Google carga 40% más rápido que Bing.
Gracias a este servicio online también podremos descubrir los mejores (
servicios) servidores web del mercado. Junto con
flagfox.net para poder ver la procedencia de dichos servidores webs.
Whichloadsfaster es de código abierto, escrito en HTML y JavaScript se ejecuta por completo en el lado del cliente.
whichloadsfaster.com.



Gracias al servicio online gratuito de
Verify Email Address podremos saber con facilidad si una cuenta de correo existe o no; solo rellenamos el campo con el nombre del correo que deseamos averiguar.
Este servicio es básico para descartar el inconveniente de recibir mensajes de error al querer enviar un correo electrónico a una persona (
contacto) pero que no podemos ya que o apuntamos mal el nombre de correo o simplemente no existe o esa cuenta de correo esta cancelada.
Enlace:
verifyemailaddress.org .




Si eres de aquellas personas que busca armar una computadora para jugar los últimos videojuegos disponibles en el mercado a bajo costo, debes prestar atención a los elementos necesarios para tener un buen rendimiento:
- Tarjeta Gráfica
- Memoria RAM
- Procesador
- Disco Duro
Asimismo el tamaño de case para la cpu, la fuente de alimentación y la ventilación son importantes.
El video mostrado abajo explica muy bien todo lo necesario para que puedas armar una computadora especialmente diseñada para videojuegos.



Si eres de aquellas personas que son aficionadas a crear videos con diverso contenido en
YouTube, ahora dispones de una
Guía para Creadores de Contenido diseñada especialmente por la misma plataforma de videos para quienes buscan conseguir más visitas en sus canales.
Esta guía contiene una serie de consejos, recursos y estrategias para conseguir más audiencia en YouTube, así que si quieres contar con mayor cantidad de visitas valdrá la pena darle un vistazo a la presentación que mostramos a continuación.
Puedes descargar la guía directamente desde
aquí.



Una interesante vista de Roma en 3D, se puede apreciar desde hace algunos días en Google Earth: sitios como la Ciudad Vaticano y el Coliseo Romano. Vale la pena darle un vistazo.
Pueden ver los modelos en 3D en el siguiente video:
Link (En Google Earth Gallery):
Roma 3D en Google Maps


El día de hoy les explicaré algo sencillo como poner un navegador como predeterminado, ya que resulta un verdadero problema cuando queremos abrir una páguina en nuestro navegador de uso diario desde un documento o programa externo y se abre cualquier otro navegador que no usamos (sobre todo cuando se tiene
Firefox,
Chrome,
Opera,
Safari e
Internet Explorer a la vez). A continuación mostramos la secuencia de pasos a seguir para cada navegador:
- En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el menú Preferencias y se selecciona Preferencias nuevamente.
- Dentro del panel Avanzado, se hace click a la pestaña General, y después en Comprobar ahora (en valores predeterminados de sistema).
Link:
Firefox como navegador predeterminado Chrome:
El procedimiento es el siguiente:
- Se va al icono de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador, en la esquina superior derecha.
- Se selecciona Preferencias.
- Se hacer click en la pestaña Básicas.
- En la sección Navegador predeterminado (en la parte inferior), se hace click en la opción Establecer Google Chrome como navegador predeterminado.
Si usan Internet Explorer y quieres ponerlo como navegador predeterminadom pueden seguir
este link.




Muy bueno el video hecho por un fan de
Angry Birds como un cómic animado. Vale la pena verlo.



Buscando algunas aplicaciones para captura de pantalla en Linux, encontré una lista interesante de programas que vale la pena probar. Esta es la lista:
- Shutter (Personalmente me pareció mejor que los otros en cuanto a capturas de pantalla se refiere)
- GIMP
- KSnapshot
- gnome-screenshot
- ImageMagick
Visto en:
LinuxLinks



Algunas veces nos sucede que queremos compartir algunos de nuestros documentos en
Google Docs con nuestros amigos o en nuestra web para que nuestros lectores puedan verla pero no sabemos cómo. Aquí les mostramos el procedimiento para que puedan publicar una presentación online y compartir sus documentos rápidamente:
- Primero se debe de abrir el documento: Se hace click derecho (o doble click para abrirlo en otra ventana) y escoger Abrir.
- Una vez abierto el documento, en la esquina superior derecha desplegamos Compartir y luego Publicar.
- Luego se escoge el tamaño de la presentación y el tiempo de transición entre diapositivas (si es una presentación)
- Finalmente se copia el código y se pega en dónde se desee mostrar.
Al final podremos compartir un documento como se muestra a continuación:
Mayor información sobre la publicación de documentos en el siguiente video (en inglés):



Twitter está renovándose y ahora nos ofrece accesos directos desde teclado. Una buena forma de poder realizar acciones más rápidamente. Esta es la lista de cosas que se pueden hacer directamente desde el teclado:
Acciones:- f : Poner tweet como favorito
- r : Responder
- t : Hacer retweet
- m : Mensaje directo
- n : Nuevo tweet
- enter : Cambiar el panel de detalles
Navegación:- ? : Menú de atajos
- j : Siguiente tweet
- k : Tweet anterior
- space : Página abajo
- / : Búsqueda
- . : Refrescar tweets y regresar al inicio
Ĺínea de tiempo (Timeline): - g h : Home
- g r : Respuestas / Menciones
- g p : Perfil
- g f : Favoritos
- g m : Mensajes
- g u : Ir al usuario



Ver tu vida en cifras, pues de eso se trata esta graciosa aplicacion online en flash, entre los datos curiosos (
aproximados más que fieles) estan:
- Cuántas personas has conocido en tu vida
- Cuántos calcetines o medias has perdido
- Cuantas veces has reído
- Cuantas veces te has enamorado
- Cuantos libros has leído (o deberías haber leído ^^) entre muchos otros datos curiosos de tu vida...
Enlace:
deberiamosconocernos.estrellagalicia.es.



Si eres un usuario novato en
PHP y deseas aprender más sobre el lenguaje de programación, en este post encontrarás las herramientas necesarias para poder empezar en este largo camino.
Esta es la lista:




Cambiar el formato a las publicaciones:Con *RFSDigital* se obtiene
RFSDigital (negrita) en Google+
Con _RFSDigital_ se obtiene RFSDigital (cursiva) en Google +
Con -RFSDigital- se obtiene
RFSDigital (tachado) en Google +
Intereses (Sparks):
Drag en Drop para compartir fotos:
Mencionar usuarios en un post:
Enviando Mensajes Directos:
Obtener la dirección web o URL de un post:
Decidir con quien compartir posts:Atajos de teclado:
Inhabilitar comentarios:Cómo otras personas ven tu perfil en Google+ :
Utilidades:- URL Corta: Google+ no ofrece este servicio aún, pero es posible obtenerlo desde sitios como gplusnick o gpuls.to para agregar tu ID (el numero de 21 dígitos en la url de tu perfil) y un nombre personalizado para obtener una url personalizada como la mía: gplusnick.com/ricardo.
- Sistema de notificaciones en la barra superior negra: Una forma elegante de agregar, por ejemplo, correos no leídos de Gmail o posts no leídos de Google Reader. Esto es posible con Google+ Enhancer.
Pueden seguirme en:
http://gPlusNick.com/ricardo o
ponerse en contacto si necesitan una invitación.




.
Google web fonts, es un proyecto para asegurar a webmasters y diseñadores el acceso libre y fácil a una opción variada de
tipografías de calidad para nuestros sitios Web o diseños propios. Con la filosofía de que no debería de haber ninguna barrera financiera para el uso de estas fuentes, el objetivo de Google es crear un directorio principal de fuentes web único y gratuito.
Esta web esta constituida por una gran variedad de fuentes legibles, accesible y vistosas. Estas fuentes son de libre uso como ya dijimos, esto significa que nosotros somos libres de poder usarlos, independientemente de si trabajamos en un proyecto privado o comercial.
El API que sirve para
Google web fonts tiene una infraestructura rápida, confiable y probada. ¿De dónde provienen las fuentes si este servicio es gratuito? Google trabaja con muchos diseñadores tipográficos para llenar su directorio con nuevas fuentes de calidad que son optimizadas para su uso en webs o trabajos de diseño gráfico individuales.
Si nosotros deseamos contribuir con esta iniciativa también podremos colaborar, poniéndonos en contacto con ellos.
Enlace:
Google web fontsPueden bajarse más fuentes gratis en el siguiente enlace:
+ Fuentes gratis en RFSDigital.com.
