Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman Ginga]  [Ultraman Ginga S]  [Ultraman Victory]  
Fecha Publicación: 2015-07-22T16:05:00.000-05:00
Ultraman Ginga S, secuela de Ultraman Ginga. Luego de dos años de la derrota de Dark Lugiel, una nueva amenaza nace en forma del alíen Chibu Exceller, quien junto a Victoriums, Android One Zero, junto con sus ejércitos de monstruos y androides. Alarmado por la llegada de los Victoriums, los Victorian, una civilización antigua convoca a Shou y este envía una reliquia sagrada: la Lanza Victoria (Victory Lancer), que se transforma en nuestro protector Ultraman Victory. Luego de un tiempo, se ha formado UPG (Ultra Party Guardians), un grupo de ataque de los fenómenos paranormales. Ultraman Victory se reúne con Ultraman Ginga, ambos se enfrentan  a esta nueva amenaza. Ultraman Ginga S concluye con la película Ultraman Ginga S: Decisive Battle! Ultra 10 Warriors!! Aquí se reúnen los 10 Ultraman contra una nueva amenaza.   
Etiquetas: [Godzilla]  [Godzilla películas]  [King Kong]  [películas]  
Fecha Publicación: 2015-07-19T16:44:00.000-05:00
Godzilla tiene 28 películas japonesas, dos norteamericanas (1956 y 1998) y una coproducción norteamericana-japonesa (2014). Aquí un resumen de algunas de ellas.
King Kong  vs. Godzilla (1962), una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla.
Godzilla vs. Gigan (1972), una especie de alienígenas insectoides gigantes de un planeta agonizante similar a la Tierra en la Nebulosa M de los Cazadores del Espacio intenta colonizar la Tierra y destruir todas sus ciudades para hacerla más "pacífica" (la paz y la tecnología son los temas de esta película). Habitan los cuerpos de seres humanos recién muertos, así asemejándose a ellos, y trabajan como personal del parque temático japonés basado en el tema de la paz, World Children's Land (basado en Suiza), la estatua central es la “torre con forma de Godzilla”. El plan de los extraterrestres de la Nebulosa M es utilizar a los monstruos espaciales King Ghidorah y Gigan (dirigidos por dos “Señales Grabadas de Acción”) para destruir la civilización. El artista Manga Gengo Kotaka descubre su plan luego de ser contratado como un artista conceptual para ellos. Cuando Gengo y sus amigos reproducen una de las incomprensibles cintas con las Señales Grabadas de Acción (la cual obtuvieron por accidente) en su reproductor, sólo Godzilla y Anguirus las oyen de lejos y comienzan a seguir las instrucciones. Godzilla envía a Anguirus a la fuente del sonido para cerciorarse de que esté todo bien, pero una vez que Anguirus llega a la bahía de Tokio, los militares japoneses, no teniendo ninguna pista de las intenciones del monstruo, lo alejan. Anguirus vuelve a la Isla de los Monstruos, y Godzilla entonces lo sigue de nuevo a la ciudad. Ambos monstruos intentan salvar la Tierra de King Ghidorah y Gigan, aunque los extraterrestres de la Nebulosa M planean llevar a Godzilla a una trampa fatal colocando un cañón láser de gran alcance dentro de la torre de Godzilla, en la boca, y disparándolo a Godzilla. Una vez que la torre es destruida por los personajes humanos (quienes hicieron que los extraterrestres se confiaran demasiado de las fortificaciones externas de la torre descuidando las defensas interiores), Godzilla y Anguirus conducen a Gigan y King Ghidorah de vuelta al espacio y salvando al mundo.
Godzilla 2000: Millennium, la Red de Predicción de Godzilla (GPN, nombre original) investiga a Godzilla de manera independiente. El GPN descubre que las células de Godzilla tienen el poder de regenerarse. Yuji Shinoda, fundador del GPN, llama a estas células Regenerador G1. El Instituto de Control de Crisis (CCI, nombre original) busca destruir a Godzilla. El CCI descubre un gigantesco ovni enterrado en el océano. Este ovni luego se despierta y ataca a Godzilla. Este ovni crea con las células de Godzilla un gigantesco monstruo parecido a una tortuga, llamado Orga. Godzilla finalmente logra destruir al ovni, posteriormente tiene una dura batalla contra Orga. Orga es destruido por el pulso nuclear de Godzilla, cuando Orga comienza a tragarse vivo a Godzilla. 
Godzilla: Final Wars (2004), los Xillian, una raza alienígena, inicia la invasión de la Tierra, primero mediante engaños y después abiertamente, sirviéndose de un pequeño ejército de monstruos gigantes. Solo un grupo de resistencia formado por miembros de la EDF (Earth Defense Force) podrá hacerles frente. Pero para derrotar a los monstruos deberán despertar de su letargo en la Antártida a la peor amenaza que jamás haya conocido la humanidad, pero que ahora podría ser la última esperanza de salvación: el Rey de los Monstruos, Godzilla.
Godzilla (2014), Godzilla nace como producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás. Godzilla se enfrenta a gigantescas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Es una historia de valor y reconciliación frente a las poderosas fuerzas de la naturaleza. El aterrador Godzilla aparece para restablecer el equilibrio ante una humanidad indefensa.  
Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman Ginga]  
Fecha Publicación: 2015-07-09T15:27:00.001-05:00
Ultraman Ginga, este Ultraman fue creado para celebrar el 50 Aniversario de los Ultraman. La palabra japonesa Ginga significa Galaxia en español, aunque en la serie hace referencia al universo o universos múltiples. Como Ginga y su amuleto Spark llegaron, son desconocidos, incluso para Ultraman Taro. Ultraman Ginga reescribe los orígenes de los Ultraman. Una guerra multiversal (universos múltiples) llamada la Guerra Oscura por el Spark, entre la luz y la maldad, en la cual participaron los Ultraman, monstruos y alienígenas malvados del universo. Se sabe que Ginga, con el Spark Ginga, ya antes luchó contra el propietario de la chispa de la Oscuridad, pero perdió y como tal cada Ultraman y monstruo del multiverso Ultra (universos Ultra) había sido sellado por el Spark Oscuro en forma de una figura de acción llamado Spark Doll, después este evento llegó a ser conocido como la Guerra Oscura por el Spark, debido a su final, después algunas de estas figuras cayeron en la Tierra en una lluvia de meteoritos con el Ginga Spark y la figura Ginga escondido en su interior. Un joven llamado Hikaru Raido de alguna manera encontró el Ginga Spark, lo que le permite combinarse con la figura de acción y poseer las habilidades de cada figura de acción a través de un proceso llamado Ultra Live. A diferencia de otras figuras con la Spark, Hikaru debe hacer actos de valor para activar el Spark Doll Ginga, llamando desde su interior a su elemento sagrado. Ginga luego fue convocado por Hikaru luchar contra Thunder Darambia y para vencer al monstruo, al final uso el Ginga Thunderbolt. Thunder Darambia huyo sin conseguir el Spark. 
El anfitrión de Ultraman Ginga que utiliza los Dolls Spark para obtener los poderes y técnicas de los seres convertidos en ellos, necesita utilizar el Spark Ginga. Mientras este transformado en Ginga, puede usar las figuras para dar a Ginga técnicas especiales que no tienen acceso a otros. Ultraman Ginga también demostrado tener una capacidad similar a la de cambio de modo. Cada uno de sus movimientos especiales hace que los cristales en su cuerpo brillen de un color diferente, los cuales corresponden con los del arco iris. En total Ginga tiene doce técnicas de combate, divididos en seis movimientos especiales y seis técnicas psíquicas. El Ginga Thunderbolt, consiste en manipular el clima y generar una tormenta de rayos eléctricos contra el enemigo. El Ginga Fireball, consiste en crear una lluvia de cometas o meteoritos contra el enemigo. El Ginga Saber es un sable de energía que se forma en su brazo derecho, convirtiendo a su oponente en una explosión de rocas, este sable de energía es muy similar a los usados por Ultraman Nexus, Mebius y Hikari. Este sable se crea al usar el cristal índigo en Ginga. El Ginga Shield, es un escudo de energía que tiene la apariencia de una galaxia con forma de espiral, la cual la forma con su mano. La Ginga Acceleration, donde Ginga se puede mover o volar a gran velocidad, similar a la Cosmos Acceleration de Ultraman Cosmos. Pero estas son solo algunas de sus técnicas de combate.
Etiquetas: [anime]  [Capitán harlock]  [manga]  [películas]  
Fecha Publicación: 2015-07-04T14:54:00.000-05:00
Capitán Harlock es un exitoso manga llevado al anime que hasta ahora tiene dos películas animadas. Una es un anime puro y la otra es en animación por computadora. Aquí un resumen de sus películas.
Capitán Harlock: La Arcadia de Mi Juventud o Arcadia of My Yout (1982), Harlock es un capitán de nave interestelar de combate condecorado y reconocido en la Tierra por sus hazañas en el espacio, que ahora queda relegado al mando de una nave de transporte de refugiados y materiales. En su última misión decide rebelarse contra las órdenes dadas por los invasores y trae de vuelta a un número considerable de humanos a la Tierra. Además, aprovecha para hacer un aterrizaje forzoso que daña no sólo la nave, sino además las instalaciones militares del espacio-puerto donde aterriza, evitando así que puedan usar la nave o la pista de nuevo. Por ello, Harlock es arrestado oficialmente y se le cita para un juicio militar. La guardia personal del General Zeda está formada por guerreros de un planeta que se llama Tocarga también ocupado por los Ilumidas y capitaneados por el valeroso Zoll, que haciendo un pacto de caballeros con Harlock, le deja libre unas horas para ir a encontrarse con su amada Maya, siempre que esté regresé a las instalaciones militares para su juicio a la hora estipulada. Harlock cumple su palabra, rechaza la invitación de Zeda de integrarse a su guardia. Recibe créditos para alimentos, y al acudir al comedor participa en unos altercados donde conoce a Tochiro Oyama, un ingeniero de la resistencia disfrazado de indigente, y que lleva muchos años trabajando en un proyecto secreto: Una impresionante nave de combate llamada "La Arcadia", que posee tanto elementos tecnológicos innovadores como inspiración en los antiguos navíos de guerra del Renacimiento. Así también, durante el desarrollo se integran otros personajes femeninos: Mime, mujer de la raza Nibelung, y Reina Esmeraldas terrícola y comerciante espacial independiente. 
Capitán Harlock (2013), es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.
Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman Ginga S]  [Ultraman X]  
Fecha Publicación: 2015-06-27T11:14:00.000-05:00
Ultraman X, es la última serie de los Ultraman que se estrenara este año en Japón, cuyo huésped humano es Daichi Ozora. La serie Ultraman X es continuación de la película Ultraman Ginga S: Decisive Battle! Ultra 10 Warriors!! y de la serie Ultraman Ginga S. Ultraman X es parecido a Ultraman Tiga, pero en rojo, pequeña cresta en el centro y una armadura peculiar. Ultraman X tiene dos esferas azules como orejas y una X azul brillante en el pecho. Ultraman X conserva el estilo clásico de los Ultraman. Ultraman X llega a Tierra para ayudar a la organización XiO (Xeno Invasion Outcutters) en su lucha contra los monstruos que intentan invadir de nuestro planeta.   
Etiquetas: [anime]  [Kamen Rider]  [manga]  [películas]  [series]  [Ultraman]  
Fecha Publicación: 2015-06-15T15:34:00.001-05:00
El Ultraman original y el Kamen Rider original son reunidos para un especial de televisión de corta duración. Este especial fue relanzado el 2011 en DVD y Blu-ray, para conmemorar el 45 aniversario de las series Ultra y el 40 aniversario de las series Kamen Rider. En estos formatos incluye cinco pequeños segmentos que nos explican las historias de los diferentes Kamen Rider y los hermanos Ultraman, sus formas de lucha, los equipos de los diferentes escuadrones Ultra y las diferentes motos (las Cyclone) de los Kamen Rider. Así como los principales monstruos que han enfrentado estos dos grandes héroes japoneses, admirados por todo el mundo. Siendo el plato de fondo el cortometraje: “Super Batalla: Ultraman vs. Kamen Rider” o “Super Battle: Ultraman vs. Kamen Rider” donde ambos héroes unen fuerzas contra la amenaza de un monstruo que pretende destruir Japón. La historia de este crossover comienza cuando un monstruo ataca Japón y aparece Ultraman para detenerlo, pero en medio de la batalla el monstruo se fusiona con otro monstruo enemigo de Kamen Rider, volviéndose más poderoso. Al tener Ultraman problemas para detener a este nuevo monstruo pide ayuda a Kamen Rider. El Kamen Rider original se convierte en un gigante para ayudar a Ultraman. Los dos héroes combinan sus habilidades y poderes, logrando destruir al monstruo. Ultraman y Kamen Rider se vuelven amigos, pero cada quien sigue su camino. 
Sobre este crossover hay una gran variedad de fanfics, fanzines y algunos mangas. Ha tenido tan buena aceptación que hubo un proyecto para una película que supuestamente se iba estrenar el 2009, pero nunca se concretó. Hay fuertes rumores de una posible videojuego o película anime.
Etiquetas: [peliculas]  [Power Rangers]  [Power Rangers SPD]  [series]  [SuperSentai]  
Fecha Publicación: 2015-06-07T17:17:00.000-05:00
Mega Braquisaurio, es una gran base móvil de los Power Rangers originales, tiene capacidad para almacenar otros pequeños zords. En los Aliens Rangers, se llama Titanus y es un súper gigante dinosaurio con ruedas. Mientras que en Dino Trueno, este gigantesco dinosaurio (sin ruedas y más pequeño que el original) le pertenece al Black Ranger. Pero en ambas historias es un elemento importante para la batalla final contra las fuerzas del mal.
Pyramidas, en la versión japonesa es la fortaleza espacial de este grupo Sentái. Mientras que en los Rangers Zeo, solo es un zord más. Además que esta gigante pirámide se convierte un gigante robot en su interior se guardan pequeños Zords. Siendo todos seres mitológicos como el Fénix, la Esfinge y el Toro. Además de una pequeña Torre móvil y un Cañón móvil, que también son Zords.
Zenith Carrierzord, de los Power Rangers: Lost Galaxy (La Galaxia Perdida). En la versión americana es un gigante zord vehículo que sirve para transportar a los pequeños zord (León, Lobo, Toro, Cóndor y Gato Salvaje) y sirve para proteger Tierra Ventura. Mientras que en la versión original sentía es la base de este equipo, ya que posee un gran arsenal de armas y está fuertemente blindado. Tiene tres modalidades de batalla: fortaleza móvil, vehículo y edificio. Lo que le da gran versatilidad durante las batallas contra las fuerzas del mal.
Delta Megaship Megazord, en la versión japonesa es una gigantesca fortaleza espacial donde se guardan los zords y que se convierte en un poderoso zord de batalla. Hay dos Zords que tienen este nombre y los dos son naves espaciales. En los Zeo pertenece al Phantom Ranger, pero es una pequeña nave espacial de batalla que se convierte en un robot. Mientras que en los Power Rangers en el Espacio tiene un rol importante en el transporte de los nuevos vehículos Zords, pero es de color azul. Posteriormente llamado Astro Galactic Megazord. En los Power Rangers Megaforce la llaman Nave de comando Gosei (Starship Gosei, nombre original) y es de color plateado, además tiene la facultad de fusionarse con otros zord para aumentar su poder. 
Base Delta, es una fortaleza móvil que sirve de base a los Power Rangers SPD y que se convierte en el Comando Delta Megazord, un gigantesco robot de batalla. Fue construida por la doctora Katherine Manx, conocida como Kat (mujer gato) y S.O.P.H.I.E (Procesador Serie Uno de Hiper Inteligencia de Encryptor), ella es un robot de forma humana de la S.P.D. que reprograma la base para su conversión en el Megazord. Al interior de la base Delta se guardan los zords que cuando se fusionan forman los Megazords y estos son: Los Deltamax que son cinco vehículos que forman el Deltamax Megazord. La Omegamax Moto que se convierte en el Omegamax Megazord. S.W.A.T. que son cinco pequeñas naves que forman el Megazord S.W.A.T. y el cañón S.W.A.T. La SPD es la más parecida a su versión original sentái, a diferencia de sus predecesoras.
BattleFleet Megazord, este es el gigante acorazado anfibio usado por los Power Rangers Sobrecarga, solo como Zord. Pero en la versión original es la base móvil de este grupo sentái, ya que es la fusión de 5 vehículos: dos terrestres y tres aéreos. Además también se convierte en un poderoso y colosal robot de batalla. En situaciones extremas, el Maxi Megazord se sube en su encima para aumentar su poder y así destruir a los enemigos.
Barco Celestial de los Power Rangers Super Megaforce. El Barco Celestial es una fortaleza espacial donde se guardan los diferentes Zord de los Rangers Legendarios. También el Barco Celestial se convierte en un robot de combate que se adapta a los otros Zord para aumentar su poder. 
Etiquetas: [anime]  [Dragon Ball]  [Dragon Ball Z]  [manga]  [películas]  
Fecha Publicación: 2015-06-04T15:10:00.000-05:00
Dragon Ball, este exitoso manga tiene 22 películas anime (18 son de Dragon Ball Z). Aquí un resumen de las mejores películas.
La Leyenda del Dragon Shenlong (Shenron no Densetsu, nombre original), esta película anime un resumen de la serie original. Aquí vemos a un niño Goku protegiendo a la bella e inteligente Bulma y buscando las Esferas del Dragón. Cuya aventura termina cuando piden el primer deseo.
La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (Majinjō no Nemuri Hime, nombre original), esta película anime se inicia cuando Son Gokū y Krilin llegan a pedirle al maestro Rochi que los entrene. Rochi les pone una prueba, deben traerle la Bella Durmiente del Castillo del Mal. Poco después de que Krilin y Gokū parten, Yamcha y compañía los vienen a buscar. Rochi les dice que Gokū se marchó a un parque de diversiones y deciden ir a buscarle. Gokū y Krilin llegan a la Mano del Demonio, (Akuma no te, nombre original) y comienzan a enfrentarse a demonios, mientras tanto Yamcha y compañía son atacados y Bulma es secuestrada. Cuando Bulma despierta es llevada al salón donde está la Princesa durmiente, ya que su sangre será utilizada como el brindis para festejar el despertar de la princesa. Mientras tanto Gokū y Krilin vencen a Gastel y llegan al castillo donde se dan cuenta que la Princesa durmiente es una joya, pero cuando estaban a punto de obtenerla Lunch la roba. Cuando estaba escapando estornuda y se cae, Gokū logra agarrarla pero Lucifer atrapa a Krilin y le ordena entregarle la Joya o lo matara. Mientras todos están atrapados Lucifer carga la joya con el poder de la luna llena y se prepara para disparar el cañón, pero esta misma luna hace que Gokū se convierta en Ozaru y logren escapar, luego de que Puar le corte la cola a Gokū este ataca el cañón con un Kame Hame Ha que hace que cambie la dirección y mate a Lucifer.
Aventura Mística (Makafushigi Daibōken, nombre original),es un resumen de varios capítulos de la serie original. Aquí se enfrenta el pequeño Goku por primera vez a la Patrulla Roja (Red Ribbon) y lucha contra Tao Pai Pai.
Saikyō e no Michi o El camino hacia el más fuerte (España) o El camino hacia el poder (Sudamérica), se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie, y cuenta de una manera diferente y alternativa la historia de Dragon Ball. Desde el principio de la serie hasta el fin de la Patrulla Roja/Red Ribbon, con una gran cantidad de efectos especiales y escenas nuevas. Es la precuela de la serie Dragon Ball Z Kai.
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, la película tiene lugar después de la Saga de Majin Buu de Dragon Ball Z, tras la derrota de Kid Buu, pero antes del 28° Torneo Mundial de Artes las Marciales. Bills, Dios de la destrucción, ve la derrota de Freezer por parte del Super Saiyajin Gokū, y recuerda su sueño sobre el Super Saiyajin Dios, quien según el pez oráculo hay un individuo que puede igualarlo en fuerzas. Bills va junto a Wiss al planeta del Kaio Sama del norte en busca del SSJ Dios, quien cree que es Gokū. Gokū emocionado acepta un combate con Bills y aunque se transforma en SSJ 3 no puede contra el Dios de la Destrucción. Así que Bills va en busca del príncipe Saiyajin Vegeta. Mientras tanto en la Tierra Bulma celebra su cumpleaños y Vegeta es alertado por Kaio Sama de que se aproxima a la Tierra un enemigo tan poderoso que ni el Super Saiyajin 3 pudo vencerlo.
Dragon Ball Z: Fukkatsu no F o Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Esferas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. Las tropas de Freezer invaden nuestro planeta con el fin de eliminar a Goku y sus amigos.
Etiquetas: [Neo Ultra Q]  [películas]  [series]  [Ultra Q]  [Ultra Series]  [Ultraman]  
Fecha Publicación: 2015-05-25T17:03:00.001-05:00
Ultra Q, es considerada la serie (tipo precuela) que da origen al universo de los Ultraman, cuya secuela seria UltraSeven. Ultra Q aparece en la mayoría de los capítulos de esta serie, pero casi siempre como personaje secundario y no hay una explicación sobre sus orígenes, solo se especula que es un extraterrestre que nos protege de otros poderosos extraterrestres que buscan conquistar o destruir nuestro planeta. Según las imágenes Ultra Q es muy parecido a UltraSeven, posteriormente en las otras series Ultra se explicaría que podría ser Ultra King o Ultra Father jóvenes, inclusive un simple explorador Ultraman. Ultra Q es una serie en blanco y negro, combino tres estilos: horror, ciencia ficción y lo sobre natural. Es predecesora de los X-Files, aunque aplica su estilo, ya que cada capítulo es una investigación sobre distintos monstruos que amenazan nuestro planeta, ya sean algunos creados por genios locos o por seres extraterrestres, fantasmas y otras criaturas mitológicas. Aquí aparece un monstruo similar a Godzilla que se llama Gomess. También un gorila gigante muy parecido a King Kong llamado Goro Goro. Así como otros monstruos clásicos de la literatura fantástica y del cine japonés como un pulpo gigante. Aunque tiene una marcada influencia de Superman, sus historias son muy complejas y oscuras. Aquí no hay un solo héroe, sino que cualquiera puede ser un héroe dependiendo de las circunstancias como nos obliguen actuar. Los personajes principales son:
Junio Manjoume, aviador en Hosokawa Air Service y escritor aficionado.
Ippei Togawa, socio de Junio.
Yuriko Edogawa, reportero del Daily News.
Profesor Ichinotani, científico de renombre mundial y colaborador de Junio, Ippei y Yuriko. Sobre él recae explicar las causas paranormales o el fenómeno de los monstruos.
Seki, editor y jefe del Daily News de Yuriko. El cual tiene contactos en todo Japón, considerado para algunos como el primer criptozoologo y cazador de ovnis.
Debido al éxito de las series de Ultraman, en Japón se lanzó una película que es un resumen de esta serie y que además está a color. Buscando de esta manera mejorar la calidad de la misma. El 2004 se lanzó la versión remasterizada y con escenas nuevas, llamada Ultra Q: Dark Fantasy. El 2013 se estrenó la serie Neo Ultra Q, secuela de la original Ultra Q, la cual continua las investigaciones sobre monstruos alienígenas con nuevos personajes, muy al estilo de los X-Files y Ben 10. En Neo Ultra Q reaparecen los monstruos clásicos de la serie original.
Etiquetas: [Ninjor]  [Power Rangers]  [RIC Robot Inteligente Canino]  [Robo Caballero]  [Robo Knight]  [SPD]  
Fecha Publicación: 2015-05-23T12:09:00.001-05:00
En los Power Rangers originales los robots solo tenían la función de ayudantes, ya sea asesorando a los Rangers sobre los villanos o como copilotos. Posteriormente, los robots toman un rol más activo en la lucha contra el mal, ya que algunos son alíen. Veamos algunos de ellos.
Alpha 5, robot ayudante de Zordon y que también colabora con los Rangers en el análisis de los villanos, pues aunque tiene el cerebro de un niño, es el que le crea las armas y vehículos a los Rangers. Remplazada en Power Rangers: Turbo por Alpha 6, versión mejorada de Alpha 5. No aparece en los sentáis originales japoneses. Apareció por primera vez en la versión francesa de los Rangers, pero como tuvo buena acogida también se le utilizo en la versión norteamericana.
Tensou, robot ayudante de Gosei y tiene las mismas funciones de Alpha 5 (Power Rangers originales), ya que crea y modifica las armas de los Power Rangers Megaforce. Es una sonda robótica de tres ojos, dos ruedas y con dos paneles solares en su espalda.
Ninjor, cuando los Rangers pierden sus poderes, Zordon los envía con el robot Ninjor. Creador de las monedas de poder originales y tiene el poder suficiente para crear unas nuevas. Vive en el Templo Perdido que se encuentra en medio del Desierto de la Desesperación. Ninjor es el que le da los poderes ninjas a los Rangers, llega ser capturado por Lord Zedd, pero logra escapar después. Ninjor tiene una modalidad parecida a los Zords, pero en su caso, crece y una armadura se adiciona a su cuerpo. Cuando los Rangers son convertidos en niños vuelve al Templo Perdido con los Ninjazords y Sogunzords, cuando los Alíen Rangers se marchan, y allí está todavía.
Centurión Azul o Blue Senturion, es el más poderoso policía robot de las ocho galaxias. Ayuda a los Power Rangers contra Divatox. Se fue junto con Dimitria ayudar a Zordon contra la invasión de Dark Especter y a diferencia de ella se le ve luchando en otro planeta al final de Power Rangers en el espacio. Se cree que el Centurión Azul es uno de los fundadores de la SPD.
R.I.C. (Robot Inteligente Canino), perro robótico de la S.P.D. Tras ser desactivado, por ser obsoleto y haber recibido un disparo, es reconstruido por Bridge y Boom. Transformado en R.I.C. 2.0, con sistema de armas de avanzada, llamado "Cañón Canino", con el que se puede capturar al criminal. En el original sentái cada Ranger tiene su propio R.I.C.
Caballero Centinela, es el Original Guardián de la Corona Aurora. El salvo la Corona separando las cinco gemas. El Guardián se le aparece a Andrew y le confía la seguridad de la Corona. Cuando los Rangers encuentran la espada Eclipsor, toma la capacidad de transformarse en esta espada, de hacerse gigante y (gracias a Rose) de combinarse con Mack. Después de recuperar la Corona Aurora vuelve a su forma normal. En la versión original sentái es un robot. 
Robo Caballero o Robo Knight, es una de las primeras creaciones de Gosei, junto con los Megaforce Zords. Fue construido hace siglos, con potente armamento, buenos reflejos y con la misión de proteger el medio ambiente. Originalmente iba a ser el protector de la Tierra, sin embargo quedó en estado latente, y él no se despertó hasta el siglo 21 para luchar contra los Warstars. Los siglos de desactivación tuvieron una gran influencia en su Inteligencia artificial avanzada tal como la pérdida de la memoria, haciendo que actúe frío y distante hacia las personas. Finalmente los rangers ganan su confianza y se une al equipo. En la segunda temporada desaparece sin dejar un rastro alguno (solo aparece en Flashback).
Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultra Seven]  [Ultra Siete]  [Ultraman]  [Ultraman Ginga S]  
Fecha Publicación: 2015-05-16T17:56:00.000-05:00
King Joe, es un gigante e indestructible robot formado por la combinación de tres naves espaciales extraterrestres, tiene hasta ahora seis evoluciones, donde cada modelo es más letal que al anterior. Aparece por primera vez en la serie UltraSiete/UltraSeven en una saga de dos capítulos en "El Escuadrón Ultra va al Oeste". La TDF envío una sonda de Exploración al planeta de los Pedan-seijin, pero estos, consideraron aquel acto, como una acto de Espionaje para una futura invasión, y por eso se preparaban para atacar la Tierra, y para ello secuestraron a la Doctora Dorothy Anderson, que gracias a la misión de la sonda de exploración, había aprendido los sistemas de defensa de los Pedan-Seijin así como las debilidades de un poderoso Metal que usaban para la construcción de sus armas, y para no despertar sospechas una Pedan-seijin se disfrazó como ella. Así que luego de varios sucesos y batallas, Dan Moroboshi/UltraSeven y la falsa Dorothy Anderson tiene una magistral conversación en el episodio final, donde discuten el por qué han llegado a ese punto de atacarse, los Pedan, alegan que los estaban espiando, y Dan Moroboshi defendía a los humanos diciendo que era un misión pacífica y que ellos solo buscan la paz, pero los Pedan se quejaban que si es así, porque estaban construyendo armas especiales contra ellos, y Dan responde que era porque ellos los atacaron primero. Las tres naves alienígenas Pedan-seijin atacan la Tierra por este motivo, pero al verse amenazadas por UltraSeven estas se fusionan y forman el King Joe. UltraSeven queda fuertemente golpeado por el King Joe y se retira de la batalla. Luego gracias a la verdadera Doctora Anderson, logran desarrollar un misil especial que logra destruir el Metal Especial de King Joe y es destruido gracias al Escuadrón Ultra. Esta gran batalla inspiro a esta reina Pedan-seijin a crear una poderosa flota de estas naves y tener un gran ejército de King Joe, llamada los Imperializer y que posteriormente se enfrentarían a Ultraman Moebius.
En Ultraman Max, la DASH utiliza el King Joe para proteger a la Tierra de un ataque de un monstruo alienígena. Aunque el King Joe uso su cañón máximo no pudo vencer al monstruo, tomándose como última alternativa la autodestrucción de King Joe junto con el monstruo.
En Ultra Galaxy Battle Mega Monster, el rey de Pedan crea un modelo mejorado de esta poderosa arma de guerra, llamado King Joe Black. A lo largo de esta serie ataca y mata muchos monstruos con el fin de enfrentarse a Ultraman Reimon. Cuando finalmente se enfrentan King Joe Black, Gomora y Ultraman Reimon la batalla llega a un punto muerto, los tres gigantes agotan todas sus energías y no hay ningún vencedor. Finalmente cuando King Joe trata de evitar que la nave Pendragón escapara del planeta, Rei/Ultraman Reimon logra revivir al original Ultraman. Ambos Ultraman se enfrentan a King Joe cortándole un brazo y lanzando al colosal robot al núcleo de este planeta moribundo, convirtiéndose en una bola de fuego en el proceso.
En Ultra Mega Monster Galaxy Battle: Never Ending Oddysey. King Joe es producido en masa bajo su nuevo modelo King Joe Scarlet, pero es destruido junto con las demás unidades fijas de batalla. Este nuevo modelo también aparece en la película Ultra Galaxy Legend.
En Ultraman Zero Side Story: Killer the Beatstar, miniserie de dos capítulos y antesala a la película Ultraman Saga, reaparece en esta miniserie donde Ultraman Zero se enfrenta al King Joe y destruye el planeta donde se fabricaba una armada de King Joe, luego de una extenuante y dramática batalla. 
En Ultraman Ginga S, aparece en el tercer capítulo de esta serie el cual es una variante del King Joe original llamado King Joe Custom, este robot ha absorbido el Spark Doll lo que la ha vuelto más poderoso. Posteriormente se descubre que el King Joe Custome es un modelo que quedo de la armada alienígena los Imperializers y que es manipulado por el alíen Guts, siendo destruido por Ultraman Ginga S.
Etiquetas: [Godzilla]  [Godzilla películas]  [Godzilla series]  [películas]  [series]  
Fecha Publicación: 2015-05-09T11:05:00.000-05:00
Godzilla (Gojira, nombre original), es un monstruo japonés (kaiju), más específicamente un daikaijū (gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo. El nombre "Gojira" viene de la combinación de dos palabras: gorira (ゴリラ) "gorila" y kujira (, くじら) "ballena". Hasta ese punto el monstruo podría ser descrito como el cruce entre ambos animales. Para otros, el nombre Godzilla no fue dado por los productores de la versión estadounidense al traducir el nombre, sino que es la romanización de la palabra ゴジラ(actualmente romanizada como Gojira), dada por la misma Tōhō.
Godzilla tiene un origen no muy claro pero es vinculado con los efectos de la radiación, siendo un Godzillasaurus, que fue alterado por pruebas atómicas en la isla Odo así por las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Luego, en Godzilla vs King Ghidorah, por medio de viajes en el tiempo Godzilla es movido de su lugar por gente del futuro, para evitar que mute y enviado a otra isla donde un submarino atómico lo irradia sufriendo la catastrófica consecuencia de hacerlo crecer casi el doble. Para la película GMK Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack se sugirió la teoría de que Godzilla es la fusión de las almas en pena de la Segunda Guerra Mundial.
La apariencia de Godzilla ha cambiado ligeramente desde su aparición en 1954 hasta hoy, variando mayoritariamente en el aspecto del rostro, pero sus rasgos más básicos y característicos permanecen. En las películas japonesas, Godzilla es un dinosaurio gigante con una piel rugosa, gruesa y grisácea, una cola larga y poderosa, y unas placas dorsales similares a las del estegosaurio con forma de llamas u hojas de arce que brillan cuando está a punto de lanzar su aliento atómico. Sus orígenes son inciertos y varían de película en película, pero siempre resulta ser una criatura prehistórica y sus primeras apariciones en el Tokio moderno están relacionadas con una reacción nuclear. Esto explica de dónde obtuvo Godzilla su enorme tamaño y sus poderes inusuales. El diseño de Godzilla está inspirado en numerosos animales, básicamente dinosaurios: su cuerpo asemeja el cuerpo de un tiranosaurio, aunque erguido (la presunta postura con la que se lo conocía antiguamente) -también se inspira en los gorilas-, sus brazos largos y gruesos se inspiran en el iguanodonte, las placas dorsales en un estegosaurio, y tiene la cola de un saurópodo. 
Godzilla tiene 28 películas japonesas, dos norteamericanas (1956 y 1998) y una coproducción norteamericana-japonesa (2014). El 2013 apareció superficialmente en la película Titanes del Pacifico (Pacific Rim, coproducción nipona gringa), así como otros grandes monstruos nipones. El 2014, Godzilla renace con un tamaño 10 veces más grande que el original, llamado Godzilla Legendary en Japón. Tiene dos series animadas, la de 1978 basada en el Godzilla original y la de 1998, basada en la película norteamericana. También aparece en una gran cantidad de cómics, mangas y gran variedad de videojuegos.
Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman Ginga]  [Ultraman Saga]  [Ultraman Zero]  [Ultraman Zero vs Darclops Zero]  [Ultraman Zero THE REVENGE OF BELIAL]  
Fecha Publicación: 2015-05-05T16:51:00.000-05:00
Ultraman Zero, aparece por primera vez en la película Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legends The Movie, aquí nos cuenta su origen de Zero. Zero es un joven Ultraman que por intentar tocar el Plasma Spark es apresado por los otros Ultraman y exiliado de la Tierra de la Luz, siendo enviado a un planeta desértico. Aquí Ultraman Leo y Ultraman Mother entrenan a Zero a usar sus poderes, por medio de la pesada armadura Tecno Gear. Ultraman King sigue el entrenamiento de Zero desde la cima de una montaña. Cuando llega la señal de auxilio de UltraSeven, Leo revela a Zero que Seven es su padre. Zero al ver a su padre moribundo monta en furia y se enfrenta a los monstruos controlados  por el malvado Ultraman Belial por medio del Giga Battle Nizer. Siendo destruidos la mayoría de los monstruos. Belial se enfurece y se enfrenta directamente con Zero, pues los considera tan inferior como los demás Ultra. Zero resulta ser tan buen guerrero que vence a Belial. Belial al ver la batalla perdida fusiona los monstruos que le queda y convoca al gran Beludra, siendo él parte de la cabeza de esta gigantesca bestia. El poder combinado de los Ultra y Reimon no tiene efecto sobre este colosal monstruo. La única alternativa pasar el resto de su energía a Zero para que este aumente su poder y destruya a la bestia gigante. Zero cargado de poder se da cuenta que el único punto débil es la cabeza, cortándola junto con Belial, así logra que Beludra explote en miles de pedazos, similares a rocas. Retornando de esta manera la paz a la Tierra de la Luz. Ultra King explica que los Ultra son guardianes de la paz y la armonía en el universo, por eso se enfrentan a los monstruos en diferentes galaxias y planetas. En la última escena se ve a Ultraman Belial atrapado en un asteroide, encendiéndose sus ojos rojos al final. 
Aparece en la OVA de dos capítulos: Ultraman Zero vs. Darclops Zero/Dark Zero, este último su clon malvado. La película Ultraman Zero The Movie: The Belial Galactic Empire o Ultraman Zero: THE REVENGE OF BELIAL, la cual es continuación de la película Ultra Galaxy Legend. El malvado Ultraman Belial se ha lanzado a la conquista del universo y ha forjado una inmensa armada espacial que se encuentra arrasando mundos enteros. Su propósito es acumular enormes cantidades de energía para lanzarse a un asalto final contra su planeta natal en la galaxia de Nébula M78. Pero los Ultraman  -vienen rechazando ataques aislados de las fuerzas de Belial- han rastreado al villano hasta una galaxia distante (multiuniverso, para otros), y envían a Ultraman Zero para hallar la fuente de poder de Belial. Pero en esta galaxia el Sol no provee la energía que precisan los Ultraman para sobrevivir y, por eso, UltraSeven - el padre de Zero - le provee a su hijo de un brazalete especial que le permitirá recargar su poder hasta en 3 oportunidades. Así es como Zero llega al planeta Esmeralda, en donde se hace amigo de Nao y la princesa Emerana, quienes luchan contra las fuerzas invasoras de Belial. Ahora el trío se ha lanzado a la búsqueda del mítico escudo de Baradhi, una fuente inconmensurable de poder que ha permanecido oculta durante milenios y que parece ser la única manera de detener a Belial. Pero las fuerzas de Belial los persiguen y la energía del brazalete de poder de Zero ha comenzado a acabarse, para su suerte encontrara un nuevo aliado: Glenfire o Mirror Knight. En esta batalla se define la supervivencia de los Ultraman y el destino del universo. Ultraman Zero también aparece en la película Ultraman Saga, junto a Ultraman Cosmos y Ultraman Dyna, los tres al fusionarse forman al formidable Ultraman Saga para enfrentar la amenaza de los malvados alienígenos Hyper Zetton y Bat. Ultraman Zero también aparece en la serie Ultraman Ginga.
Etiquetas: [invasión alienígena]  [Red Jade]  [Ultraman]  
Fecha Publicación: 2015-04-26T17:54:00.000-05:00
Red Jade es una coproducción norteamericana, japonesa y china, cuya película se estrena este año en Japón. Red Jade no pertenece al universo de los Ultraman, pero tiene una marcada influencia de estos grandes héroes japoneses. La trama se inicia con el descubrimiento de una gema en un templo de una civilización perdida, lo que provocara una invasión alienígena a nuestro planeta. A su vez, este descubrimiento despertara al poderoso gigante Red Jade, un ser alienígeno que se fusionara con un estudiante de arqueología. Red Jade es el único que puede acabar con esta invasión alienígena que amenaza con exterminar la raza humana.  


Etiquetas: [anime]  [manga]  [películas]  [series]  [Ultraman]  [Ultraman Cosmos]  [Ultraman Dyna]  [Ultraman Saga]  [Ultraman Zero]  
Fecha Publicación: 2015-04-24T16:28:00.000-05:00
En el universo de los Ultraman, además de sus diferentes series también tienen películas. Hasta ahora hay 30 películas, de las cuales solo hablaremos de las más interesantes.
The 6 Ultra Brothers vs. the Monster Army (Urutora Roku Kyōdai tai Kaijū Gundan, nombre original), en esta película se reúnen los 6 Ultra hermanos (Zoffy, Ultraman, Ultra Seven, Ultraman Jack, Ultraman Ace y Ultraman Taro) para luchar contra la armada de los monstruos, formada por sus antiguos enemigos (Dustpan, Astromons, Tyrant y Dorobon) y liderados por el malvado Gamora.
Superior Ultraman 8 Brothers o Great Decisive Battle! The Super 8 Ultra Brothers,en esta película son reunidos los 8 hermanos Ultra: Ultraman, Ultra Seven, Ultraman Jack, Ultraman Ace, Ultraman Tiga, Ultraman Dyna, Ultraman Gaia y Ultraman Mebius. Los cuales caen en una trampa y son atrapados en cruces energéticas que drenan sus poderes, quedando solo Mebius como la última esperanza, siendo liberados por Mebius y teniéndose que enfrentar al temible y terrible Killer-Saurius. Siendo la más épica de todas las batallas de los Ultraman.
Mega Monster Battle: Ultra Galaxy, con esta película concluye la serie del mismo título. Aquí nos narra el origen de los Ultraman, Ultraman Zero y del malvado Ultraman Belial. El Planeta Ultra y los Ultraman son casi destruidos por Ultraman Belial, el cual controla un ejército de monstruos. Ultraman Zero, descubre que es hijo de Ultra Seven y es enviado a detener al malvado Ultraman Belial. Ultraman Belial fusiona a los monstruos y él se convierte en su cabeza. Los Ultra sobrevivientes, incluidos Ultra Seven, le dan lo que les queda de su poder a Ultraman Zero, ya energizado, logra destruir al gran Belura. En la escena final aparece Ultraman Belial atrapado en un meteorito, posteriormente despierta de su letargo.
Ultraman Zero: The Movie o Ultraman Zero: The Revenge of Belial, esta película es continuación de la película Mega Monster Battle: Ultra Galaxy. El malvado Ultraman Belial se ha lanzado a la conquista del universo y ha forjado una inmensa armada espacial que se encuentra arrasando mundos enteros. Su propósito es acumular enormes cantidades de energía para lanzarse a un asalto final contra su planeta natal en la galaxia de Nébula M78. Pero los Ultras - que vienen rechazando ataques aislados de las fuerzas de Belial - han rastreado al villano hasta una galaxia distante (multiuniverso, para otros), y envían a Ultraman Zero para hallar la fuente de poder de Belial. Pero en esta galaxia el Sol no provee la energía que precisan los Ultras para sobrevivir y, por eso, Ultra Seven le provee a su hijo de un brazalete especial que le permitirá recargar su poder hasta en 3 oportunidades. 
Ultraman Saga, es la secuela de la película Ultraman Zero y que  fue hecha para celebrar el 45 aniversario de las series de los Ultraman. La película nos sitúa en una Tierra dónde han desaparecido todos los humanos excepto un grupo de chicas que forman el EDT (Herat Defense Force), aunque por el momento sólo tienen a unos niños a los que proteger; incluso Ultraman ha desaparecido bajo el terror de un nuevo monstruo. En esos momentos, dos personas son llamadas a la Tierra desde otras dimensiones, el primero es Zero, un Ultraman planetario y muy poderoso, el segundo es Taiga, un joven piloto y que no cree en los superhéroes porque le decepcionaron de pequeño; los dos son atraídos a la tierra por una especie de platillo volante y, cuando Taiga está a punto de morir para salvar a un niño, Ultraman Zero entra en su cuerpo para salvarle gracias al valor que ha demostrado. Aparecerá también Cosmos, un Ultraman pacifista que cree que los monstruos se pueden rehabilitar y convivir con los humanos; juntos lucharán contra algunos monstruos que atacan la tierra y acabarán luchando contra el monstruo final que ha nacido del terror de todos los humanos que ha devorado, pero para eso antes tendrán que devolver a la vida a Dyna, el Ultraman de ese planeta que fue derrotado y que los ayudará a conseguir el poder supremo, naciendo de la fusión de los tres Ultraman (Zero, Cosmos y Dyna): Ultraman Saga, un Ultraman legendario. 
Etiquetas: [anime]  [Caballeros del Zodiaco]  [manga]  [películas]  [Saint Seiya]  
Fecha Publicación: 2015-04-15T11:29:00.000-05:00
Saint Seiya nos narra las batallas de los Caballeros del Zodiaco (dirigidos por Atenea) contra las fuerzas del mal, formada por otros Caballeros y dirigidos por otros Dioses. En este año se ha estrenado Saint Seiya: Soul of Gold, es un spin-off del Saint Seiya original. Aquí un resumen de las películas de este exitoso anime.
Saint Seiya Gekijōban o Saint Seiya: la película, Eris, la diosa de la discordia, ha vuelto a la Tierra bajo la forma de una manzana de oro, tomando posesión del cuerpo de Erii Aizawa, una joven maestra del orfanato de la Fundación Graude. Resucitando a los santos fantasmas y capturando a Saori Kido, la reencarnación de Atenea, Eris desafía a los santos de bronce a enfrentar a sus nuevos servidores en las inmediaciones de su templo. Sin tiempo que perder, Seiya y sus amigos acuden a la batalla, con el objetivo de salvar la vida de Atenea y desbaratar las ambiciones de Eris.
Saint Seiya: Kamigami no atsuki tatakai o Saint Seiya: La ardiente batalla de los dioses, Seiya y los demás santos dejan Japón, para dirigirse hacia Asgard, donde deberán buscar a Hyōga, quien ha desaparecido, y enfrentar a los guerreros de Asgard y a su patriarca. Una vez más, como era de esperar, la lucha de los heroicos Santos de Bronce tendrá como finalidad salvar a su protectora, la diosa Atenea (Saori Kido).
Saint Seiya: Shinku no shōnen densetsu o Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata, Febo Abel, dios del Sol y hermano de Atenea, retorna a la Tierra y resucita a los santos de oro muertos en la batalla de las doce casas, a fin de llevarse a su hermana y extinguir a la humanidad, considerando que ha llegado a un estado decadente. No obstante, los santos de bronce, quienes aparentemente son abandonados por Saori, evitarán que Abel cumpla su propósito, por lo que deberán enfrentarse a los santos de oro y a los tres misteriosos santos de la Corona.
Saint Seiya: Saishū seisen no senshi tachi o Saint Seiya: guerreros de la última guerra sagrada, despertado por los espíritus de Eris, Abel y Poseidón, y derrotando a los santos de oro, Lucifer regresa a la Tierra, acompañado de sus cuatro ángeles infernales, con el objetivo de vengarse de Atenea, destruir a la humanidad y proclamarse soberano absoluto del universo. Para evitarlo, Saori Kido, decide sacrificar su vida en el Pandemonium, residencia de Lucifer, mientras que los santos de bronce lucharán para salvarla.
Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~ o Saint Seiya: Capítulo del cielo Overture, la trama de la película transcurre después de la batalla contra Hades, en la cual Seiya quedó malherido; este se encuentra bajo el cuidado de Saori hasta que aparecen unos ángeles guerreros al servicio de Artemisa, hermana de Athena, reclamando la muerte del Santo y la de sus compañeros por haber desafiado a los dioses. 
Saint Seiya: Legend of Sanctuary o Saint Seiya: Leyenda del Santuario, esta película es totalmente digital y está basada en el manga como en el anime. Saori Kido/Atenea es salvada por un muchacho de nombre Seiya, un Caballero de Bronce, de un ataque repentino por un asesino. Tras esto, Saori se da cuenta de su destino y de su misión y decide ir al Santuario con Seiya y sus amigos qué son otros Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan al Kyōkō y emprenden una batalla desesperada contra los más poderosos Caballeros, los Caballeros Dorados.
Etiquetas: [anime]  [Gridam Sigma]  [Gridman]  [manga]  [películas]  [Ultra Seven]  [Ultra Siete]  [Ultraman]  
Fecha Publicación: 2015-04-10T16:39:00.000-05:00
Denkou Choujin Gridman (Superhuman Samurai Syber Squad, adaptación norteamericana), esta serie japonesa de la década de 1990 nos muestra un mundo digital, muy relacionado a la nube/Internet y los videojuegos actuales. Gridman, el héroe es una versión digital de UltraSeven (Ultra Siete, para nosotros) que cuando está en peligro extremo crea su armadura con los tres vehículos de sus usuarios. Como de costumbre los villanos son gigantes monstruos virales creados por el súper virus digital: Kahn Digifer (símil de Skynet de Terminator y la Matrix) para dominar la Internet y así poder conquistar el mundo. En la versión original son tres niños (Naoto Sho, Yuka Inoue e Ippei Baba) que diseñan un videojuego sobre un superhéroe, pero el proceso este servirá en la lucha contra un súper virus digital. Mientras que en la adaptación norteamericana, son cinco adolescentes (Sam Collins, Cisterna, Sydney “Syd” Forrester, Amplificador y Suerte Londres) que pertenecen al Equipo Samurai de un videojuego, todos ellos luchan contra el malvado Kilokhan (Kahn Digifer, nombre original). Lo interesante de esta serie de formato digital y con abundantes efectos especiales, es que se ve a la nube como un reflejo de las ciudades reales pero con impresionantes conjunto de soles que vienen a ser las conexiones con otros servidores o CPUs de otros usuarios o empresas. En ambos casos, el súper virus o inteligencia artificial considera a los humanos como una peste, pues no valoran el planeta donde viven. El Equipo Samurai usa tres vehículos que al combinarse forman al poderoso robot Xenón. En la versión original forman al GodZenon, GodKick en un inicio. Estos vehículos principales son:
Jet Thunder, es un súper avión o nave de alta velocidad armado con misiles trueno. En la versión americano se llamó Vitor o Borr, también es parte de la armadura Gridman.
Twin Driller, es un tanque taladro armado con cañones láser. En la versión gringa se le llamo Tracto, en casos extremos se fusionaba con Gridman como parte de su armadura.
God Tank o Tanque Supremo, es un poderoso tanque que forma parte de la armadura de Gridman en casos extremos. En la versión americana se le llamo Borr o Vitor, debido a su fortaleza y resistencia es la mejor arma contra los monstruos virales. 
Conforme va avanzando la serie aumenta el número de vehículos de apoyo, los cuales también se convierten en armaduras para Gridman. Dinadragron, es un dinosaurio robot bípedo que ayuda a Gridman, llamado Drago en la versión americana. Dinadragon es un tiranosaurio rex de múltiples funciones, ya que algunas de sus partes se fusionan con Gridman. Gridman tiene cómics y mangas. En Japón se publicó un manga que continuo la serie televisiva y una película. Gridman Sigma fue la secuela del Gridman original, donde los dos Gridman aparecen luchando juntos.  En este año salió un anime corto de Gridman, como antesala para una nueva serie de Gridman, donde se ve a Gridman Sigma  viajando entre el mundo real y la nube. Gridman es un universo alternativo al de las series de Ultraman, ya que para muchos fans, Gridman es el UltraSeven del futuro, ya que en las series de Ultraman  ningún escuadrón Ultra fusiono sus vehículos con algún Ultraman.
Etiquetas: [anime]  [manga]  [Naruto]  [Naruto Shippuden]  [peliculas]  
Fecha Publicación: 2015-04-06T16:23:00.000-05:00
Naruto es un exitoso manga que tiene su anime. Naruto: Shippūden, es secuela del Naruto original. Aquí un resumen de sus seis películas.
Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve! o Naruto ¡la película! batalla ninja en la tierra de la nieve, cronológicamente, esta película se encuentra antes del viaje al país del té. La historia cuenta la misión del Equipo 7 al ser enviado hacía el País de la Nieve, con el objetivo de proteger a unos actores durante el rodaje de la nueva película de la princesa Fuun, a quien Naruto volvió su fan.
Naruto 2: Las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra, su argumento se centra en Naruto, Shikamaru y Sakura durante una misión ninja en medio de una guerra en la que están involucrados algunos miembros de la «Aldea Oculta de la Arena» y un gran número de guerreros.
Naruto 3: ¡La gran excitación! Pánico animal en la isla de la Luna o Naruto 3: ¡Pánico animal en la isla de la lunacreciente!,  cronológicamente la película se ubica antes de la partida de Naruto con Jiraiya. Trata sobre cómo Naruto, Sakura, Lee y Kakashi son asignados para proteger al futuro príncipe del País de la Luna, Hikaru Tsuki.
Naruto Shippūden: La película o Naruto Shippuden la Película: La Muerte de Naruto, la película en forma cronológica, se encuentra entre el episodio 32 y 33 de Shippuden y en capítulos 24, 25, 26, 27 y 28 aparecen escenas de la película en el Ending. Tres trailers para la película parecían confirmar a la supuesta muerte de Naruto. Trata sobre una misión ninja donde Naruto tiene la tarea de proteger a la sacerdotisa Shion, quien comienza tener visiones de su muerte.
Naruto Shippūden 2: Kizuna o Naruto Shippūden 2: Vínculos, la trama describe el ataque del País del cielo a la Aldea Oculta de la Hoja. Para detener ataques futuros, Sasuke y Naruto vuelven a colaborar conjuntamente. 
Naruto Shippūden 3: Los herederos de la voluntad de fuego o Gekijōban Naruto Shippūden 3 Hi no Ishi no Tsugomono (nombre original), la película fue hecha por motivo del 10mo Aniversario de Naruto y el tráiler se mostró junto con el de la Saga de la Llegada del Sanbi (Biju de 3 colas). La película trata del potencial inicio de una Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi cuando ninjas poseedores de Kekkei Genkai comienzan a desaparecer de Kumogakure, Iwagakure, Kirigakure, y Sunagakure. Como konohagakure la única aldea que no es afectada por estos sucesos, la Hoja es señalada como la causante de este incidente porque Hiruko señala que es de la hoja, y comienzan a circular rumores de una posible rebelión. Con las otras naciones traspasando las fronteras del País del Fuego, amenazando con una invasión, el Señor Feudal le ordena a Tsunade capturar al verdadero responsable y probar la inocencia de Konoha; en el caso de fallar, el País del Fuego será forzado a destruir la villa para preservar la paz mundial.
Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman]  [Ultraman Ginga]  [Ultraman King]  
Fecha Publicación: 2015-03-31T15:51:00.000-05:00
Ultraman King o Ultra King, es uno de los héroes legendarios del universo de Ultraman. Es considerado él, un héroe legendario de este universo. Él es respetado como un Dios y el mayor de todos los héroes Ultra. A pesar del nombre, no es el rey de la Tierra de la Luz. Es el ultra omnipotente e invencible, ayudando a los otros Ultra en su lucha contra los poderosos alíens que buscan dominar el universo y conquistar la Tierra. Tiene el poder de la tele transportación, el cual le permite ir o venir a cualquier parte del universo, también controla el clima, creando rayos o tormentas de nieve. Posee el rayo Baptism, es un rayo de color rubí que sale de su pecho y que es su última arma contra el mal. Ultra King vivía solo en el asteroide, llamado Star King o planeta King, donde los guerreros legendarios sobrehumanos habían visto el trabajo de los Ultras. Antes de que Ultraman Leo lo encontrada ningún ultra lo había visto nunca. Su edad fue descubierta en la película del 2003 New Century Ultraman Legend 2003: Jubileo del Rey su edad es aproximadamente  de 300.000 años. Se dice que es el abuelo materno de Zoffy incluso el padre de Yullian (es la Princesa de la Tierra Luz). 
Ultraman King aparece en la película Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend, nos narra una parte de la primera batalla contra Ultraman Belial y como Ultraman King lo derroto, encerrándolo en una roca formada por los monstruos muertos. Ultra King aparece por primera vez en la serie Ultraman Leo. Es el padre de Yullian. Para los Ultraman sus ancianos son como para nosotros la presencia de un dios. Ultraman king ha sido uno de los ancianos que uso sus esfuerzos para construir la chispa de plasma ultra, la legendaria familia de Hulk Ultra. También aparece en la serie Ultraman Ginga donde se ve al inicio de la serie como los Ultraman son aniquilados por la oscuridad, sin embargo Ultraman King sobrevive y se esconde en las profundidades del espacio, posiblemente en el planeta King.
Etiquetas: [comic]  [Heisei Rider vs Shōwa Rider Kamen Rider Taisen feat]  [Kamen Rider]  [Kamen Rider Drive]  [Kamen Rider Dragon Knight]  [manga]  [Masked Rider]  [películas]  [series]  
Fecha Publicación: 2015-03-20T10:44:00.000-05:00
Kamen Rider (Kamen Raidā o Masked Rider, en la versión norteamericana), traducido al español como "Motociclista Enmascarado" o "Jinete Enmascarado". Un Kamen Rider es un guerrero biónico, normalmente basado en un insecto que monta una motocicleta y que combate a una organización malvada. Los Riders obtienen su poder siendo convertidos en androides (mitad humanos y mitad maquinas) o encontrando algún poder especial (tecnología alienígena). En una serie de Kamen Rider pueden aparecer uno o más Riders, ya sea con apariciones de generaciones pasadas (Era Showa), o apariciones de Nuevos Riders (Era Heisei). Todos los Riders utilizan la técnica de combate llamada "Rider Kick", la cual se ha hecho muy famosa en Japón y el resto de Asia. Los Kamen Rider son muy populares en Estados Unidos y Brasil.
La historia del primer Kamen Rider ocurre en un mundo plagado por agentes de Shocker, una organización terrorista. Para lograr la dominación del mundo, Shocker reclutó agentes de secuestro, para llevar a sus víctimas y transformarlos en cyborgs mutantes y, en última instancia, lavarles el cerebro. Sin embargo, rescataron a una de las víctimas momentos antes del paso final, y su nombre era Takeshi Hongo. Takeshi con su cordura intacta y parte de su conciencia moral, asumió la identidad del Kamen Rider, quien montó su motocicleta Cyclone y luchó contra Shocker con sus nuevos poderes adquiridos. Más tarde, Shocker secuestraría al fotógrafo Hayato Ichimonji, para transformarlo en un cyborg y así este logre derrotar a Kamen Rider, pero Kamen Rider lo rescata, e Ichimonji se convertiría en Kamen Rider 2, con lo que Hongo lo dejó al cuidado de la Tierra. Más tarde, Hongo vuelve, y une fuerzas con el Kamen Rider 2, y forman el primer equipo de Riders, aunque este equipo aparecía solo en algunos episodios, pero eran episodios constantes. Más tarde, Kamen Rider derrota a Shocker, pero no a su Líder, el cual forma una nueva organización: Gelshocker. Al final de la serie, logran desenmascarar al líder Gelshocker, y lo destruyen. Logrando así la paz definitiva.
Hasta la actualidad ha habido más de una veintena de Kamen Rider los cuales protegen la Tierra de un sin fin de amenazas, desde grupos terroristas que experimentan con tecnología genética o biomecánica hasta invasiones extraterrestres. México y Brasil son los únicos que han tenido acceso a la mayoría de estas series. Kamen Rider: Dragon Knight (Caballero Dragón) tuvo buena acogida, ya que es muy parecida a Kamen Rider Decade. El 2014 en Japón se estrenó la película Heisei Rider vs. Shōwa Rider: Kamen Rider Taisen feat, aquí todos los Riders se unen contra un nuevo y poderoso enemigo. El año pasado se estrenó Kamen Rider Drive (maneja un auto en vez de una moto), expandiéndose más el universo de los Riders. En 1993 se hizo una película especial crossover para la televisión donde se unen Kamen Rider y Ultraman. Kamen Rider tiene una variedad de películas, juegos de cartas, videojuegos, cómics y mangas. 
Etiquetas: [anime]  [manga]  [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultra Seven]  [Ultra Siete]  [UltraSeven]  
Fecha Publicación: 2015-03-09T14:21:00.000-05:00
Ultra Seven o Ultra Siete (Urutorasebun, nombre original), también conocido como Observador Espacial #340, es originario de Nébula M-78. Al llegar a la Tierra, haciendo trabajos de cartografía sobre nuestra galaxia, ve a dos hombres que estaban realizando alpinismo, y uno de ellos estaba a punto a caer. Cuando la soga que los sostenía no podía seguir aguantando el peso de ambos, el otro, Jiroh Satsuma, decide sacrificarse cortando dicha soga para que su amigo sobreviva, pero antes de caer, es salvado por Seven. Éste, para honrar el valor del humano, decide copiar su forma física, transformándose así en un doble de él, tomando el nombre del Dan Moroboshi. Dan se une al Escuadrón Ultra, fuerza perteneciente a la TDF (Terrestrial Defense Force / Fuerza Terrestre de Defensa) la cual se dedicaba a combatir los ataques extraterrestres, el escuadrón estaba conformado por los que serían sus futuros compañeros, los cuales aparecerían en casi todos los episodios siguientes, entre los que destaca Anne, la que sería su mejor amiga, y quien con el tiempo terminaría enamorada de él. El resto del equipo estaba formado por los agentes Amagi, Soga, Furuhashi, y el Capitán Kiriyama, entre otros. Ultrasiete tiene una infinidad de técnicas, pero la que más destaca es la cuchilla que lleva en su cabeza (Eye Slugger), la cual lanza a su enemigo. A diferencia de Ultraman, éste no tiene un tiempo de pelea limitado, pues los rayos del Sol le dan su fuerza. Las constantes batallas cansaron a Ultrasiete hasta el punto de que el Seven Superior (Ultra Father) se le apareció, diciéndole que debía volver a Nébula M-78, porque si seguía peleando, podría morir. En ese momento aparecieron los monstruos más destructivos, así que se transformó en Ultraseven por última vez. Tras vencer en una dura batalla, Dan revela su identidad secreta a Anne, y luego regresa a su lugar de origen.
En la saga UltraSeven Evolution, con otro nuevo escuadrón ultra, Ultraseven sigue ocultándose pero en la primera de estas películas Dan ha perdido la memoria y debe luchar por recuperarla. Aun así una familia le da el ultraojo en el momento crítico, su interacción con el nuevo escuadrón ultra y la nueva personalidad que asume temporalmente (reemplaza a Kasamori, miembro de escuadrón ultra) y su regreso a Nebula es la trama de esta tercera temporada. UltraSeven es juzgado en su planeta por haber exterminado a los Nomaltan en beneficio de los humanos, es condenado a la eternidad encerrado en un meteorito espacial. Pero desde ahí "desprende su energía" (o algo así) y la envía a la tierra, donde se fusiona definitivamente con el ya mencionado Kasamori asumiendo definitivamente esa nueva identidad.
En Ultraseven X, el agente Jin de la organización DEUS (algo así como espías) despierta en una habitación sin recordar quien es, una mujer vestida de blanco le da un ultra ojo y empieza a guiarlo en su lucha contra el mal, sin embargo él recibe órdenes de sus desconocidos jefes para misiones secretas de destrucción de los extraterrestres ilegales peligrosos (los legales están permitidos). Poco a poco va redescubriendo sus poderes y dándose cuenta de que los verdaderos enemigos eran el gobierno unido de la Tierra que está formado por seres no humanos que dominan a la raza humana y que preparan una invasión contra un mundo paralelo a través de un portal dimensional, el mundo resulta ser el nuestro. Recién en el último capítulo recupera la memoria y conoce que él había muerto y que un gigante rojo se había fusionado con el (venido del mundo paralelo: nuestro mundo) y que la dama era su novia, en la última escena el gigante rojo después de salvar el mundo se despide y regresa a su mundo (nuestro universo, la tierra) y se ve que es el Dan Moroboshi que conocemos y se reúne con su pareja que lo esperaba: Ann. 
Ultra Seven aparece en las series El Retorno de Ultraman, Ultraman Ace, Ultraman Taro, Ultraman Leo, Ultraman 80, Ultraman Neos, Ultra Galaxy: NEO y Ultraman Ginga. También en las películas: Ultraman Mebius & Ultraman Brothers, Superior Ultraman 8 Brothers,  Mega Monster Battle: Ultra Galaxy y Ultraman Zero: The Revenge of Belial, en las dos últimas aparece superficialmente y donde su hijo Ultraman Zero tiene un rol protagónico. También en la serie Ultraman Ginga como Ultraseven Dark.  
Etiquetas: [anime]  [Macross FB 7 Ore no Uta o Kike]  [Macross Frontier]  [Macross Plus]  [manga]  [películas]  [The Super Dimension Fortress Macross]  
Fecha Publicación: 2015-03-07T16:14:00.000-05:00
Macross cuenta la historia de cómo la humanidad tiene acceso a tecnología extraterrestre cuando una nave alienígena se estrella en una isla remota. Así la humanidad mejora su tecnología creando aviones que se convierten en robots, los cuales muchas veces se enfrentan a diferentes tipos de seres extraterrestres que buscan atacar y/o destruir a la raza humana, pues esté les robo algo importante para ellos, eso incluye conspiraciones políticas y/o militares a veces. Este es un resumen de las seis películas de este exitoso anime.
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?, es un resumen de los capítulos 6 al 27 de la serie original, pero son contados de tal manera que forman una historia alternativa a la serie original, pues incluyen escenas que complementan la serie original.
Macross Plus: Movie edition,  esta película es una versión alternativa de la OVA del mismo título, incluyen escenas nuevas y editadas de esta exitosa OVA.  Aquí los combates aéreos son espectaculares y hay más dramatismo en el triángulo amoroso de los personajes. 
Macross 7 the Movie: The Galaxy's Calling Me!, esta película es intermedia entre los capítulos 38 y 40. Basada, en uno de sus frecuentes viajes por la galaxia para difundir el mensaje de su música, aterriza en un planeta helado. Los nativos son hostiles, y lo hacen prisionero hasta que comience a cantar para ellos, y un niño pequeño llamado Pedro reconoce su voz. Entonces liberan a Basara, y nada más hacerlo, un extraño ruido viene de unas montañas cercanas. Basara y Pedro se dirigen montados en la Valkiria de Basara a investigar el ruido. Lo que no saben, es que una emboscada los espera.
Macross Frontier : The False Diva, es el año 2059, han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los Zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Se centra en una conspiración militar y/o política para tener el control de la flota de Macross Frontier. La cual involucra el triángulo amoroso entre la Diva Galáctica Sheryl Nome, la debutante cantante Ranka Lee y el piloto de la SMS Saotome Alto.
Macross Frontier The Movie: The Wings of Goodbye, es un resumen de la serie original. Incluyen escenas no vistas en la serie original, para algunos la trama es más dramática. 
Macross FB 7: Ore no Uta o Kike! Esta película mezcla los universos de Macross Frontier y Macross 7. La historia se situa en 2059, cinco décadas después del conflicto de la Primera Guerra Espacial que se vio en la primera historia de Macross. Macross Frontier, la 25ª Flota de colonizacion de super-larga-distancia de Clase Nueva Macross, viaja por la galaxia a un nuevo paraíso para llamarlo hogar. Sin embargo, es cerrado en un estado de guerra con un extraño enemigo llamado Vajra. Ozma Lee, el líder del Equipo S.M.S. Skull que lucha contra los Vajra en la línea fronteriza, encuentra una forma de vida misteriosa, aún diferente de los Vajra, un día. Esta forma de vida misteriosa comparte las memorias visuales de otra flota de colonización con Ozma y otros dos personajes de Macross Frontier, Ranka y Sheryl.
Etiquetas: [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman Belial]  [Ultraman Zero]  
Fecha Publicación: 2015-02-27T11:41:00.000-05:00
Ultraman Belial, este fue un Ultraman y contemporáneo de Ultraman Father. La ambición de este Ultraman fue influenciada por Reiblood Seijin, una raza alienígena enigmática (en la serie Ultra Galaxy, aparece Reimon, un ser de esta raza, un héroe similar a los Ultraman). La influencia de Reiblood Seijin sobre este Ultra lo hace tocar el Plasma Spark, la mayor fuerza que preserva la vida en Nébula M78. La energía del Plasma Spark esta tan poderosa que este Ultraman es convertido en el malvado Ultraman Belial. Belial intenta destruir su planeta natal con la ayuda de los monstruos capturados, pero es detenido por la hermandad Ultra y Ultraman King. Belial es capturado en una prisión espacial. Siglos más tarde, Belial es liberado de su prisión por el alíen Zarab, el cual le entrega el Giga Battle Nizer. Belial aniquila a Zarab y se dirige a la Tierra de la Luz en M78, para atacar a los Ultra. Belial aniquila todos los Ultra a su paso y se lleva el Plasma Spark, convirtiendo la Tierra de la Luz en un planeta muerto y congelado. Belial después se dirige a la Monster Graveyard, donde están atrapados los monstruos enemigos de los Ultra y los libera para conquistar el universo. Los únicos sobrevivientes son Ultraman, Ultraseven y Ultraman Mebius, los cuales buscan la manera de detener a Belial en M78. Luego se les unen a la batalla Reimon y la nave Pendragon, con apoyo de Ultraman Dyna. Llevando la lucha a la Monster Graveyard, donde son casi aniquilados por Belial. Ultraseven pide ayuda a Ultraman Zero, el cual estaba entrenando en otro planeta. Zero destruye a los monstruos que quieren aniquilarlo. Belial al ver la batalla perdida fusiona todos los monstruos y despierta al gigante Beludra, madre de todos los monstruos. El poder combinado de los Ultra no le hace efecto a Beludra, hasta que estos usan la energía que les queda para potenciar el poder de Ultraman Zero. Zero destruye a Beludra al cortar la cabeza de Beludra donde se encontraba Belial, explotando Beludra. Al final de la película aparece Belial sobre una roca flotando en el espacio y de pronto se despierta. 
Apareció en el especial de televisión: M78: Belial Story, precuela de la película Ultra Galaxy Legend, la cual nos explica en detalle la lucha entre Ultra King y Belial, además del origen completo de Belial. También en la película Ultraman Zero The Movie: The Belial Galactic Empire o Ultraman Zero: THE REVENGE OF BELIAL, la cual es continuación de la película Ultra Galaxy Legend. El malvado Ultraman Belial se ha lanzado a la conquista del universo y ha forjado una inmensa armada espacial que se encuentra arrasando mundos enteros. Su propósito es acumular enormes cantidades de energía para lanzarse a un asalto final contra su planeta natal en la galaxia de Nébula M78. Pero los Ultras - que vienen rechazando ataques aislados de las fuerzas de Belial - han rastreado al villano hasta una galaxia distante (multiuniverso, para otros), y envían a Ultraman Zero para hallar la fuente de poder de Belial. Pero en esta galaxia el Sol no provee la energía que precisan los Ultras para sobrevivir y, por eso, Ultraseven - el padre de Zero - le provee a su hijo de un brazalete especial que le permitirá recargar su poder hasta en 3 oportunidades. Así es como Zero llega al planeta Esmeralda, en donde se hace amigo de Nao y la princesa Emerana, quienes luchan contra las fuerzas invasoras de Belial. Ahora el trío se ha lanzado a la búsqueda del mítico escudo de Baradhi, una fuente inconmensurable de poder que ha permanecido oculta durante milenios y que parece ser la única manera de detener a Belial. Pero las fuerzas de Belial los persiguen y la energía del brazalete de poder de Zero ha comenzado a acabarse, para su suerte encontrara un nuevo aliado: Glenfire o Mirror Knight. En esta batalla se define la supervivencia de los Ultras y el destino del universo. Cabe resaltar que con esta película termina la saga de Ultraman Zero. Ultraman Belial reaparece en la serie Ultraman Retsuden, donde cuentan su historia y en la película Ultraman Ginga S Movie Showdown! The 10 Ultra Warriors!, donde termina la serie Ultraman Ginga S, donde es uno de los soldados del ejército de monstruos de Etelgar, el villano principal de esta película.
Etiquetas: [Godzilla]  [Godzilla películas]  [Godzilla series]  [Hijo de Godzilla]  [películas]  [series]  [Zilla]  
Fecha Publicación: 2015-02-12T15:50:00.000-05:00
Zilla (Jira, nombre original), es la versión estadounidense del monstruo japonés Godzilla. Es de una mutación de una iguana o un Dragón Komodo a consecuencia de las pruebas nucleares que los franceses realizaron en el Pacifico Sur, haciendo que creciera hasta alcanzar una gran estatura. A diferencia de Godzilla, Zilla remplaza fuerza y resistencia por velocidad y agilidad. El primer conocimiento de la existencia de Zilla se remonta a un misterioso ataque a un carguero de pesca japonés, en donde los únicos supervivientes relataban que habían sido atacados por Gojira. El nombre de Godzilla fue adoptado por las cadenas de TV americanas. El monstruo es perseguido por el ejército norteamericano, un biólogo, dos periodistas y el servicio de inteligencia francés. Después de viajar a Nueva York, el reptil pone cientos de huevos en el interior del estadio Madison Square Garden. Este es bombardeado por el ejército para destruir el nido. El monstruo es perseguido por la ciudad, queda atrapado en el puente Brooklyn, y es abatido por un ataque de cohetes disparados por los mismos F18 que bombardearon su nido. Sin embargo, uno de los huevos sobrevive y un nuevo bebé nace de él.
Aparece en la serie animada Godzilla, la cual seguirá los pasos del bebe Zilla que sobrevivió al final de la película. Esta vez la idea del nuevo Zilla tratara de estar acorde con la idea del Godzilla original. Un grupo de humanos formarán una organización llamada H.E.A.T., seguirán de cerca los pasos de este nuevo Zilla, para investigarlo, y será este monstruo el que luche alrededor del mundo contra nuevas criaturas. Esta serie trata de reparar las libertades tomadas por la película; haciendo por ejemplo que el monstruo sea más resistente, no se reproduzca y sea capaz de lanzar un rayo atómico.
Zilla (aquí le dan ese nombre oficialmente) aparece en la película Godzilla: Final Wars, donde destruye la ciudad de Sidney-Australia, al mismo tiempo que Rodan, Anguirus, King Seesar, Kamacuras, Kumonga y Ebirah atacaban otras partes del mundo. Todos estos monstruos, sin embargo, son capturados por los Xilien, una raza alienígena. Eventualmente los mismos Xilien van liberando a los monstruos en su intento por derrotar a Godzilla; siendo Zilla su primera opción luego de que Godzilla derrotara a Gigan. Sin embargo, Godzilla derrota a Zilla. Zilla corre hasta Godzilla, pero este le lanza su rayo atómico pero Zilla lo amaga con un gran salto. Godzilla lo golpea con su cola tirándolo a la Opera de Sidney y le lanza su rayo atómico. Siendo la tercera pelea más corta de la película. 
Algunos fan de Godzilla especulan que Zilla es la evolución del famoso Godzooky, sobrino gringo de Godzilla. Del cual se hace referencia en la antigua serie animada de Godzilla que fue entre 1978 y 1980. En la película El Hijo de Godzilla (Son of Godzilla), al hijo de Godzilla lo llaman Zilla. Lo que implicaría la existencia de dos Godzilla, uno macho y otro hembra. Inclusive los más avezados creen que Godzilla que por ser reptil tiene la capacidad de cambiar de sexo, según sus necesidades. Para otros Godzilla es hermafrodita, pues tendría los dos sexos a la vez como los caballos de mar. Para otros fans, Zilla no es familia de Godzilla, sino un Godzilla occidental de un mundo alternativo. Este debate se lo dejamos a su criterio.
Etiquetas: [anime]  [Maestro Taro]  [manga]  [películas]  [series]  [Ultra Series]  [Ultraman Ginga]  [Ultraman Ginga S]  [Ultraman Taro]  
Fecha Publicación: 2015-02-11T17:08:00.000-05:00
Ultraman Taro, también conocido como el Maestro Taro por los Ultra hermanos,  es el hijo de Ultraman Father y Ultraman Mother. Él ha entrenado desde que era un infante,  hasta llegar a convertirse en el más poderoso Ultraman. Él vive como maestro en la Tierra de la Luz (capital del Ultra Planeta), donde da clases de lucha en el Ultra Coliseum.
Taro fue enviado a la Tierra siete años después de Ultraman. A diferencia de los otros Ultraman, nunca vino a nuestro planeta. El humano que fue elegido para él (que fue recientemente asesinado por los Astromons) fue traído a él por los otros hermanos Ultraman. Después que la fusión se completó,  Kotaro Higashi fue traído de vuelta a nuestros días como su huésped humano de Taro. Como los Astromons asolaban la ciudad, Kotaro se convirtió en Taro. No mucho después de la derrota de los Astromons se unió al ZAT y se enfrentó a una nueva era monstruos alienígenos, los cuales amenazaban la Tierra y que derroto una y otra vez, con la ayuda ocasional de sus cinco hermanos Ultra. Después Samekujira fue atacado y Valkie huyo, Kotaro quiso demostrar a los otros Ultra que quería mantener su humanidad y por eso se separa de Taro. Taro podrá ser el único Ultraman que no tiene un huésped humano para luchar contra los monstruos alienígenos, pero que después vuelve a la Tierra para ayudar a Ultraman Mebieus, demostrando su valía Ultraman Taro.
Ultraman Taro aparece en las películas: Ultraman Story,  The 6 Ultra Brothers vs. The Monster Army, Ultraman Mebius & Ultraman Brothers, Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legends The Movie y Ultraman Zero the Movie: The Revenge of Belial. Ultraman Taro también aparece en las series: Ultraman Mebius, Ultraman Ginga (aquí es corrompido por Ultraman Caos y convertido en Dark Killer, luchando junto a los Dark Ultraman) y Ultraman Ginga S. Ultraman Taro también tiene un manga hecho por Go Nagai, donde se cambia el origen de Taro.