Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite EXPLOR@DOR

Comparte esta página:

Etiquetas: [BITCOIN]  
Fecha Publicación: 2014-12-17T07:01:00.000-08:00
Microsoft se pasa al bitcoin. En efecto, hoy las cuentas de Microsoft ya permiten el uso de esta moneda para comprar juegos, música, películas o apps para Windows, Windows Phone y su consola Xbox dentro de Estados Unidos. Erick Lockard, vicepresidente corporativo de la Universal Store de la compañía, ha celebrado la noticia en un post del blog oficial de Microsoft: "El uso de la moneda digital como el bitcoin, aunque tal vez todavía no sea generalista, está creciendo más allá de los entusiastas pioneros. Esperamos que este crecimiento continúe y permitir que la gente use bitcoin para comprar productos y servicios nos sitúa al filo de esta tendencia". La compañía se ha aliado con el líder en trasacciones de bitcoin, Bitpay, para gestionar esta nueva opción de pago. Y es un primer paso con miras a una creciente apuesta por esta divisa, como asevera un portavoz de Microsoft Ibérica: "Creemos que la moneda virtual tiene muchas aplicaciones potenciales. Continuaremos explorando usos del cambio virtual apropiados para proveer a los clientes con una opción de pago fácil y segura, así como otros usos alternativos".Un tutorial para las cuentas de Microsoft explica como cargar los bitcoins. Se selecciona la opción de pago bitcoin, se realiza la transacción a la cuenta de Microsoft (en números enteros) y en unos 15 minutos se completa el proceso. La página de Microsoft indica que el pago con bitcoins debería ser veloz, pero que se espere hasta dos horas para contactar con el soporte técnico si la transferencia tiene problemas. La compañía aclara que "no se pueden realizar compras directamente con bitcoins", solo mediante una transacción previa. Pero indica que esta restricción es temporal. La limitación a Estados Unidos tampoco es un plan innamovible, como indica un portavoz de Microsoft Ibérica: "Veremos la posibilidad de ampliar el programa en el futuro" aseveró. De esta manera, Microsoft se une así a otros gigantes como Dell o Paypal que ya permiten el pago con la moneda electrónica. Esta nueva divisa alcanzó en diciembre de 2013 su máximo valor hasta el momento, 1.100 dólares (unos 887 euros). Como sabéis, actualmente un bitcoin equivale a unos 289 euros :)
Etiquetas: [NIKON]  
Fecha Publicación: 2014-12-17T06:32:00.001-08:00
La Nikon D7200 está al caer. En efecto, es más que probable que la veamos anunciada en el próximo CES 2015 que se celebrará en apenas un mes y donde toda la industria fotográfica pondrá de manifiesto sus nuevos productos. Un dato, hace pocos días la Nikon D7000 quedaba oficialmente descatalogada y dejaba de fabricarse por lo que las únicas unidades que podremos conseguir serán aquellas que queden en stock. Esto suele ser indicativo de que un nuevo modelo viene, y, en el caso de Nikon, suele ser así, puesto que no suele dejar más de dos modelos por gama. En este caso, quedarían la Nikon D7100 y la futura Nikon D7200 como topes de gama en el sector del APS-C de Nikon. Veamos entonces qué traería de nuevo esta nueva Nikon D7200. En cuanto a lo que ofrecerá, seria superior a la Nikon D7100 en número de puntos de enfoque automáticos pasando a 72 (por 51 de la D7100), lo que es una barbaridad si pensamos en relación a los 39 de la Nikon D7000 original. Y luego como principal mejora además de esto el procesador de imagen que pasa a ser el Expeed 4B, la última evolución del procesador de Nikon que ya sabemos consume menos y es bastante más rápido que el Expeed 3 montado en la Nikon D7100 y D7000. También es más que posible que la ISO mejore y podamos ver ya una ISO 50 en este modelo. Finalmente, podemos esperar que la velocidad de disparo en ráfaga pase de 6fps a 8 fps. Como vemos varios pequeños pero funcionales cambios los que ofrece, a primera vista, estas nuevas especificaciones filtradas sobre la próxima y cercana ya, casi seguro, Nikon D7200. ¿Merecerá la pena el cambio? (Venga ya, aun no está disponible el vídeo oficial. En cuanto sea posible obtenerlo, actualizo la nota ¿vale?) :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T07:07:00.004-08:00
Cada día que pasa se confirman los rumores acerca de que el fosilizado régimen comunista de Corea del Norte – a pesar de sus reiteradas negativas – sería el responsable de una serie de ataques cibernéticos a Sony Pictures en represalia por una comedia que ridiculiza al obeso dictador Kim Jong-un y que se estrenará estas Navidades. El 'ciberataque' tuvo como consecuencia el cierre de la red del estudio durante más de una semana y la publicación en línea de cinco películas aun no estrenadas y el robo de datos personales, incluyendo direcciones y números de Seguridad Social de 47.000 empleados y otras personas relacionadas con Sony Pictures. Como sabéis, 'The Interview', que cuenta en su reparto con Seth Rogen y James Franco en el papel de los periodistas reclutados por la CIA para asesinar a Kim Jong-Un - caracterizado como un déspota infantiloide y un "maestro de la manipulación" enamorado de Katy Perry - desató la ira de Pyongyang, que había amenazado con "represalias despiadadas" si esta película se estrena tal como está previsto, el próximo 25 de diciembre. "Detengan inmediatamente el lanzamiento de la película sobre terrorismo que puede romper la paz regional e iniciar una guerra", dijo a modo de amenaza la agencia oficial norcoreana. Según declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores, la comedia sí constituía "un acto de guerra" al que Pyongyang se reservaba el derecho de responder. "Nuestro Ejército y nuestro pueblo ve al líder supremo como algo más precioso que sus propias vidas. Si la Administración norteamericana se confabula y patrocina la proyección de la película, nos invita a una respuesta fuerte y despiadada" aseveró. Sorpresivamente estos días y para tratar de desviar las sospechas que recaen el régimen de Pionyang, un grupo desconocido “reivindico” los ataques en la red, culpándose de ello y exigiendo que se prohíba la exhibición de la película. Según asegura la prensa estadounidense, el grupo de intrusos que se autodenomina GOP ('Guardianes de la Paz') ha difundido un comunicado en el que pide a Sony que no estrene 'The Interview', Sin embargo, lo que llama la atención es que - según fuentes del 'Wall Street Journal' - los códigos empleados por los piratas informáticos en el ataque a Sony son muy similares a los usados en otro episodio similar del pasado año, esta vez contra la televisión surcoreana y varios bancos de este país, en un acto atribuido a su sempiterno enemigo norcoreano, por lo que se deduce que el régimen comunista este detrás del sabotaje digital a Sony. Lo que hay que ver ;)
Etiquetas: [SONY]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T07:01:00.004-08:00
No es ningún secreto que Sony ha tenido algún problema que otro con las filtración de imágenes de sus productos, aunque otros quizás lo vean como parte de la publicidad de un producto que muchos están esperando. Lo cierto es que desde hace un par de meses, se empezaron a filtrar las primeras especificaciones técnicas del que podría ser el sucesor del Sony Xperia Z3. Tras esos rumores, llegaron también algunas imágenes que podrían ir revelando el aspecto del futuro buque insignia de la compañía japonesa. Ahora, a menos de un mes de su anuncio, unas nuevas fotografías vuelven a salir a la luz con lo que podría ser el panel frontal del Sony Xperia Z4.Lo que se puede ver, es que el Z4 de las imágenes filtradas, destaca por su pantalla de 5.2 pulgadas de 1080p (2560 x 1440) y FHD-IPS. En cuanto a las características técnicas, parece que estará equipado con un procesador de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 805 a 2.7 Ghz de cuatro núcleos, acompañado de 3GB de memoria RAM. En el aspecto multimedia todo hace indicar que vendrá equipado con una cámara principal de 21 megapíxeles con el sensor IMX230. El diseño de este nuevo Xperia Z4 podría ser similar a iteraciones anteriores de la línea Xperia. En las imágenes filtradas, se puede apreciar que corresponden a la pantalla de un ordenador, donde se ve la imagen de un Sony Xperia Z4, que llevaría una carcasa de color blanco y tendría un diseño similar al del Xperia Z3. Destacan los altavoces frontales en los extremos superiores e inferiores de la parte frontal del terminal, algo que le distingue con su antecesor, ya que el Z3 los lleva en la parte central de los marcos inferiores y superiores de la pantalla. El nuevo Sony Xperia Z4 se espera que sea presentado de forma oficial en el CES 2015 que se celebrará dentro de unas semanas en Las Vegas, por lo tanto, no habrá que esperar mucho para aclarar todos estos rumores de manera definitiva :)
Etiquetas: [GOOGLE]  
Fecha Publicación: 2014-12-10T07:44:00.000-08:00
Santa Claus ya está trabajando duro para la noche más importante del año, donde tiene que recorrer el mundo entero para repartir los regalos de Navidad de muchos niños. Este año, los más pequeños podrán seguir la pista a Santa gracias a Google Maps, donde, desde ahora, pueden aprender un poco sobre los lugares por donde va a pasar, así como entretenerse jugando a cualquiera de los mini-juegos online de la aldea online de Santa Claus. Para tal efecto, Google Maps ha desarrollado una aplicación a través de su web con la que podremos seguir la pista al gordo de la barba más popular por estas fechas. Así, cada día que pase hasta llegar al 24 de diciembre - noche en que Santa empieza su recorrido para repartir los regalos - una nueva actividad, juego o vídeo serán desbloqueados. También podemos aprender las tradiciones navideñas que se celebran en otros países en donde Santa Claus aparece cada año. Y si todo esto os sabe a poco, Google Maps ha pensado en todo y también han diseñado una aplicación para tablet o smartphone, ideal para entretener a los niños. Para tenerla sólo hay que entrar en Google Play Store y descargarla.El colofón final llegará la noche del 24 de diciembre cuando podamos seguir a Santa Claus por todo el mundo con el Santa Tracker. No nos queda más que estar atentos y tener controlada la cuenta atrás. Se acerca el día del despegue :)
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2014-12-10T06:59:00.000-08:00
A medida que nos acercamos al 2015, el año de los lanzamientos de los buques insignia de cada fabricante de telefonía móvil, poco a poco vamos descubriendo nuevos datos acerca de los móviles que tenemos por delante. El Samsung Galaxy S6 de la compañía surcoreana Samsung ha sido uno de los más recientes en protagonizar una filtración en la que se comenta que una de las novedades de este terminal podría ser su conectividad de datos. Al parecer, el Samsung Galaxy S6 incorporará una conectividad de Internet móvil de tipo LTE Cat 10, lo que quiere decir que este teléfono inteligente podría alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps a través de la tarifa de datos.Esta novedad sería posible en la variante del Samsung Galaxy S6 con procesador Exynos, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile. Al parecer, Samsung estaría trabajando en estos momentos en incorporar la conectividad de LTE Cat 10 al procesador Exynos 7420 de ocho núcleos que se espera que incorpore el nuevo Galaxy S6, tal y como nos han revelado anteriores pruebas de rendimiento. Suponiendo que esta información sea cierta, el único detalle a tener en cuenta es que esta variante del Samsung Galaxy S6 con procesador Exynos únicamente iría a parar a mercados como el estadounidense o el asiático. Mientras tanto, los usuarios europeos tendríamos que conformarnos con la variante con la variante con procesador de Qualcomm que,en principio, no vendrá acompañada de esta conectividad de datos. Ahora bien, ¿sería posible alcanzar estas velocidades de descarga a través de las infraestructuras de redes móviles en España? Lo cierto es que, a día de hoy, una conectividad de LTE Cat 10 todavía no se podría aprovechar al máximo en territorio nacional. Lo máximo que se puede conseguir enEspaña es la conectividad de LTE Cat 6, cuya velocidad de descarga puede llegar a alcanzar los 300 Mbps. De momento Vodafone es la única operadora que ofrece esta conectividad de datos que únicamente resulta compatible con teléfonos inteligentes como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 4G+. Haciendo una recopilación de la información que se ha filtrado hasta ahora sobre el Samsung Galaxy S6 podemos apreciar que este teléfono inteligente tiene muchas probabilidades de presentarse con una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (probablemente ampliables mediante una tarjeta microSD) y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop. Todo ello acompañado por, supuestamente, una edición alternativa que respondería al nombre de Samsung Galaxy S6 Edge. Estaremos atentos a mas detalles :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-12-07T07:28:00.000-08:00
Stephen Hawking, que el 8 de enero cumplirá 73 años, es sin duda el científico vivo más popular. Postrado en una silla de ruedas y hoy ya solo capaz de mover los músculos de su rostro, lo ha conseguido todo, pese a que su cuerpo es su cárcel. Ha convertido la física en un best-seller global, sobre todo con su “Historia del tiempo” de 1988. Ahora, en una entrevista en la BBC, a través de la voz artificial con la que se comunica, ha expresado su preocupación por el desarrollo futuro de la inteligencia artificial y advierte que podría destruir a la humanidad. En efecto,Hawking, que se expresa a través de un sintetizador de voz alimentado por un ordenad Intel, es partidario y usuario de la tecnología puntera y cree que hasta ahora ha prestado unos relevantes servicios al hombre, pero su mirada va hacia el futuro: “El desarrollo de una completa inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana”. El físico, quien se declara ateo, vaticina que una IA enormemente desarrolla “podría decidir rediseñarse por su cuenta e incluso llegar a un nivel superior”. La raza humana se vería desbordada: “Los hombres, que están limitados por una evolución biológica, no podrían competir”. La prevención contra las máquinas no es nueva. Ya en la revolución industrial del siglo XIX fueron presentadas como un enemigo de los trabajadores, a los que dejaban sin sus empleos. Lo cierto es que hoy en día sigue sucediendo, basta con mirar a los peajes de las autopistas, o a las cajas de los supermercados, que en poco más de un año se han automatizado, eliminando empleos humanos. Pero los beneficios de la inteligencia artificial y los ordenadores son incontables y por ahora han cambiado el mundo para bien. La parábola más famosa sobre los riesgos de una máquina capaz de pensar por cuenta propia es sin duda el ordenador HAL de “2001, una odisea del espacio”, la obra maestra de la ciencia-ficción que rodó Stanley Kubrick en 1968 sobre una historia del novelista Arthur C. Clarke. HAL, encargado de controlar las constantes vitales a bordo de la nave “Discovery” se rebela y mata a tres astronautas y llega a perder la cabeza, o su cíber-cabeza, en este caso, y termina cantando alocadamente. Al final, el astronauta superviviente logra desconectarlo. Las amenazas de la inteligencia artificial son también el hilo argumental de muchas novelas de célebre Isaac Asimov, que formuló unas leyes de la robótica sobre las que se levantaban los dilemas de sus historias. Las tres leyes decían así: un robot nunca hará daño a un ser humano ni permitirá que sea dañado por su inacción; un robot debe obedecer a los seres humanos, salvo que vaya contra la primera ley; un robot debe proteger su propia existencia, salvo que vaya contra las dos leyes anteriores.Mientras la gran amenaza no llega, la inteligencia artificial es lo que a día de hoy permite hablar a Stephen Hawking, que se comunica a través de la voz de un ordenador, un poco extraña e impersonal y de acento estadounidense. Pero el sabio advierte que no piensa sustituirla: “Se ha convertido en mi imagen de marca y no querría cambiarla por una voz más natural con acento inglés. Además, me han contado que un niño que necesitaba un ordenador de voz ha pedido una como la mía”. Hawking, que el pasado año publicó su autobiografía, escribe y habla activando el ordenador con el movimiento de su pómulos, pues carece ya de movimiento en los dedos para poder activar un ratón. El físico hace gala de un extraordinario sentido del humor y ha comentado en otra entrevista que se ve como “el villano perfecto” para una película de James Bond. Conociéndolo, no cabe descartarlo. Ya de joven se empeñó en ser timonel de Oxford en las pruebas de remo, y pese a provocar con su torpeza dos aparatosos choques con otras embarcaciones, al final su equipo acabó ganando una prueba :)
Etiquetas: [TABI]  
Fecha Publicación: 2014-12-07T07:12:00.000-08:00
Desde este sábado 6 de diciembre El Comercio te trae Tabi, una tablet de educación y entretenimiento a un precio increíble. En efecto, se trata de una tablet que posee un software propietario desarrollado especialmente para niños y que esta ordenado por secciones didácticas con los diferentes temas para la educación de los más pequeños: música, arte, libros, juegos y multimedia; permitiendo al niño sacar fotos, filmar, escuchar música, grabar sonidos, leer, dibujar, colorear, escuchar cuentos, tocar instrumentos y ver videos. Estimulando el desarrollo de la capacidad cognitiva, la comprensión, la habilidad manual, el aprendizaje, la memoria, la motricidad, el reconocimiento y asociación, y la relación de elementos. Entre sus especificaciones técnicas podemos citar: Allwinner A20 Cortex A7 Dual Core a 1.2GHz; Android TM 4.2 Jelly Bean; RAM 1GB DDR3 Memoria Flash de 8GB; Pantalla táctil capacitiva de 7” (G+P); Resolución 800x480 pixeles / relación de aspecto 16:9; Cámara frontal VGA de 0.3MP; Cámara trasera VGA de 0.3MP; Lector de tarjetas TF hasta 32GB; Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n integrado; Parlantes y micrófono incorporados; Acelerómetro, giroscopio, multi-táctil; Multilenguaje; Entradas: Mini USB, Mini HDMITM, Auriculares 3.5 mm, Tarjeta TF; Batería: 2500mAh/3.7V*Adaptador de corriente: Salida CC 5V/2A. Con un entorno protegido para niños que incluye: Control de tiempo de uso; Acceso controlado a Videos Web; Administración y configuración de aplicaciones; Posibilidad de liberar Android y utilizar la tablet de forma convencional; Soporta caídas desde hasta 1mt de altura. Tabi es la mejor tablet para niños. Todo lo que debes hacer para tener el tuyo es seguir los siguientes pasos; 1.- Recorta tu cartilla publicada el sábado 06 de diciembre, en El Comercio, Perú 21 y Trome a nivel nacional. 2.-Reserva tu tablet Tabi, del sábado 06 al jueves 11 de diciembre, o hasta agotar stock; a través de la web, ingresando a promotabi.com y completa el formulario de reserva; o a través del teléfono, llamando al 562-5000 e ingresa los datos solicitados por la grabadora; recibirás un código de reserva el cual deberás anotar en tu cartilla.3.-Junta los 05 cupones que se publicarán en El Comercio del lunes 08 al viernes 12 de diciembre, y pégalos en la cartilla. El sábado 13 de diciembre se publicará un cupón comodín, el cual reemplazará a cualquier cupón que no lograste recortar durante la semana. Se permitirá como máximo un cupón comodín por cartilla. No se publicará cupón el domingo.4.- Canjea tu cartilla debidamente llenada mas 299 soles desde el 14 de diciembre en la cadena de tiendas de Saga Falabella. ¿Ves que fácil? Mayor información en: http://promotabi.com/
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-12-03T07:14:00.000-08:00
El mundo está desarrollando el 5G, la quinta generación de la red móvil: según los especialistas, esta tecnología superrápida y global será muy diferente y ofrecerá un gama de oportunidades sin precedentes. "El 5G será una revisión dramática y la armonización del espectro radioeléctrico", afirma el profesor Rahim Tafazolli del Centro de Innovación de 5G de la Universidad de Surrey, Reino Unido, en la BBC. Según el medio británico, se abre la puerta a oportunidades como que las ciudades inteligentes queden correctamente conectadas, la cirugía a distancia, los coches sin conductor y el llamado 'Internet de las cosas' (la interconexión digital de objetos cotidianos). Las ondas de radio a través de las cuales se transmiten los datos se dividen en bandas –o rangos– de diferentes frecuencias. Según la BBC, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, actualmente el espectro de frecuencia de radio es caótico, lo que causa problemas con la velocidad y la fiabilidad de la conexión. De esta manera, para allanar el camino al 5G, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está reestructurando las partes de la red de radio para transmitir datos, al tiempo que permite que las comunicaciones preexistentes, incluyendo el 4G y el 3G, continúen funcionando. El 5G funcionará mucho más rápido, afirman los especialistas. Tafazolli cree que será posible realizar una conexión de datos inalámbrica en unos 800 Gbps, lo que es 100 veces más rápido que las pruebas actuales de 5G. Esta velocidad equivaldría a la descarga de 800 películas en alta definición en un solo segundo. La capacidad del 5G también tendrá que ser enorme. "La Red tendrá que hacer frente a un gran aumento de la demanda de comunicación", asegura Sara Mazur, directora de Ericsson Research, una de las compañías líderes en el desarrollo del 5G. Se estima que en 2020, entre 50 y 100 billones de dispositivos estarán conectados a Internet: un aumento que se deberá al auge en los objetos inanimados que utilizan la red 5G (conocido como el 'Internet de las cosas').Para hacer frente a la demanda, se establecerán las conexiones que se realizan en diferentes bandas de frecuencia. Los dispositivos serán capaces de elegir dinámicamente cuál de los tres anchos de banda que aún están por determinar se utiliza para evitar que cualquiera de las frecuencias se sobrecargue, explica el profesor Tafazolli. Otra característica definitoria será que, de manera crucial, el 5G no debe romperse. "Va a tener la fiabilidad que usted recibe actualmente a través de conexiones de fibra", explica Mazur. Algunos predicen que la latencia (el tiempo que transcurre entre una acción y una respuesta) del 5G será de alrededor de un milisegundo, unas 50 veces más rápido que el 4G. Y tecnologías como el transporte inteligente y la cirugía a distancia se basarán en latencias más bajas también :)
Etiquetas: [LENOVO]  
Fecha Publicación: 2014-12-03T07:03:00.000-08:00


Desde este 6 de Diciembre tu diario La República te trae una nueva promoción que no puedes dejarla pasar. En efecto, se trata de una tablet Lenovo A3300 que pude ser tuyo a un precio increíble. Está equipado con las características que realmente se necesita en una tablet Android. Con los altavoces duales frontales, la mejora del audio de Dolby y una excelente pantalla de 7", el modelo A3300 ofrece una experiencia de entretenimiento espectacular y asequible, además de ser portátil. Podrás disfrutar de una experiencia de audio mejorada en todas las aplicaciones multimedia, como la reproducción de vídeo, videojuegos y música. Los altavoces estéreo duales están separados para ofrecer efectos estéreo superiores y están orientados hacia la parte frontal de la tablet para mejorar la experiencia del usuario. La tecnología de mejora del audio de Dolby Digital Plus ofrece un sonido más alto y natural sin distorsión, tanto si se escucha a través de los auriculares como de los altavoces integrados. Asimismo, el procesamiento Quad Core permite un entorno multitarea mejorado, ofrece una experiencia Android más rápida y evita las interrupciones al jugar o al visualizar vídeos de alta definición. Viene con un conector MicroUSB para cargar y conectar periféricos, y práctica ranura para tarjeta MicroSD que facilita la expansión del almacenamiento. Con un grosor de 10 mm y un peso de tan solo 327 g, el modelo A3300 presenta un tamaño ideal para leer, escuchar música y navegar por Internet. Además, puede guardarse cómodamente en un bolsillo mientras no se utiliza. Entre sus especificaciones podemos citar los siguientes: Color: Blanco; Procesador: MTK 8382 Quad Core C 1.3GHZ; Memoria Ram: 1GB;HDD: 8GB EMCP exp hasta 32GB MicroSD; Dimensiones: 18cm*26*cm*0.86cm; Peso: 327g; Pantalla: 7" 1024x600 LED Multi touch capacitiva; Puertos /Slots: 3.5mm Audio/Mic jack, micro Usb, micro Hdmi, microSD; Wifi: 802.11 b/g/n + Bluetooth 4.0; Camara frontal: 3MP; Camara atras: 2MP; Batería: 2 Celdas Polímero Litio 3500 mAh; Sensores: Acelerometro(G-sensor), light sensor; Android 4.2 Jelly Bean ¿ Y como podrás adquirirlo? Únicamente sigue estos pasos:  1.- Reserva tu tablet llamando al 7390010. Una grabación automática te pedirá dos datos obligatorios: tu número móvil de 9 dígitos y el código de venta de la tienda Metro de tu elección. Una vez realizada esta operación, recibirás un correo electrónico con un código de reserva de 6 dígitos que deberás apuntar en el espacio reservado en la parte posterior de la cartilla. 2.- Llena tu cartilla, coleccionando  los 5 cupones numerados que saldrán de lunes a viernes en La República desde el 7 hasta el 14 de diciembre. Además los sábados y domingos saldrán comodines por si te perdiste alguno. 3.- Canjea tu Lenovo A3300. Una vez que tu tablet este disponible en la tienda Metro seleccionada, recibirás un mensaje de texto confirmando la fecha de recojo, presentando tu cartilla mas S/. 349 soles y listo. A no perderse esta oferta que no se repetirá. Mayor información en: http://www.larepublica.pe/tabletlenovo/
Etiquetas: [FACEBOOK]  
Fecha Publicación: 2014-11-30T07:07:00.000-08:00
Facebook puede acceder directamente a los teléfonos móviles y tomar fotos o grabar videos de su usuario en cualquier momento sin ningún aviso, advierten los parlamentarios europeos, llamando a las redes sociales a simplificar sus términos. En efecto, según informa este domingo 'The Telegraph', los diputados británicos exigen a las compañías informáticas simplificar las condiciones de uso de sus servicios, diseñados tal parece solamente para los tribunales de EE.UU., ya que son tan complicados que "ninguna persona razonable" puede lograr entenderlos. Los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Reino Unido también han pedido al Gobierno que elabore nuevas directrices para sitios Web y aplicaciones que expliquen claramente cómo se utilizan los datos personales de sus usuarios y han advertido que se necesitan leyes para los casos en que las empresas no quieren cumplirlas. La Comisión destacó los términos de la aplicación móvil Facebook Messenger, utilizada por más de 200 millones de personas al mes, lo que significa que puede acceder directamente a una tableta o móvil, incluyendo tomar imágenes o grabar videos, en cualquier momento sin confirmación explícita del propietario. "Seamos realistas, la mayoría de la gente hace clic en "Sí" a los términos y condiciones de los contratos sin leerlos, porque a menudo son ridículamente largos y escritos en un tipo de jerga legal que se necesita un título en leyes de EE.UU. para entenderlos", dijo Andrew Miller, el presidente de la citada comisión. Facebook, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre la petición. No obstante, una fuente de la compañía han afirmado: "Recientemente hemos actualizado nuestros términos y políticas para hacerlos más simples y más fáciles de leer" dando a entender que efectivamente realizan tales acciones. Donde iremos a parar :(
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2014-11-30T06:29:00.000-08:00
Samsung ha anunciado el último fin de semana un televisor que seguramente no vas a ver en casa de tus vecinos, salvo que sean de los que pueden permitirse desembolsar los alrededor de 120.000 euros que costará el que, según el fabricante, es el televisor curvo UHD más grande del mundo con 105 pulgadas. Se trata del S9W que llegará al mercado a comienzos de 2015 y que seguramente tampoco veamos en los centros comerciales como si tal cosa, sino queestará sólo en algunos lugares muy seleccionados. El televisor tiene formato21:9 en lugar del habitual 16:9 de los televisores UHD comunes y tiene resolución que va más allá del 4K al contar con un panel, con tecnología LED, con un total de 11 millones de píxeles y una resolución de 5.120 x 2.160 píxeles, cinco veces mayor que Full HD. El televisor, que ya se había mostrado como prototipo en la feria IFAcelebrada en septiembre en Berlín es ya un producto comercial, aunque evidentemente no uno destinado a tener un gran volumen de ventas sino a satisfacer a clientes muy selectos y a funcionar como escaparate de tecnologías que se trasladan a televisores más asequibles. Y es que con unos 150 kilos de peso y construido sobre una plataforma de acero, el televisor tiene un aspecto impresionante y está además destinado a colocarse en el suelo en un gran salón o en una pequeña sala de cine en casa sin que, al menos de momento, se ofrezca la posibilidad de colocarlo anclado a una pared o con un ángulo distinto al que viene de serie. El televisor cuenta con tecnología LED (y no OLED o Super Amoled como ofrece Samsung en otro tipo de pantallas u otros fabricantes en sus televisores), pero cuenta con las últimas tecnologías de panel pata ofrecer unos negros de una gran intensidad y profundidad. El radio de curvatura es de 4,2 metros y ha sido calculado para que la experiencia sea óptima a una distancia de sólo 1,8 metros. A esta corta distancia, que también contribuye a que la sensación envolvente sea mayor, también contribuye el hecho de tratarse de un panel 5K con una densidad de píxeles mucho mayor que uno Full HD que con estos tamaños debería contemplarse desde mucho más lejos.En cuanto a la tecnología que tiene en su interior el televisor, es sencillamente lo máximo de Samsung y cuenta además con un módulo externo, como otros televisores curvos del fabricante, que sirve para alojar las conexiones eliminando cables de la vista y permite actualizar la electrónica del televisor sin tener que prescindir del elemento principal, el panel. Por otro lado, Samsung ha hecho hincapié en las tecnologías de “upscaling”, es decir del tratamiento que se hace de fuentes con menos calidad que el 5K nativo del televisor, y que permiten disfrutar con la mejor calidad posible de los contenidos que más a menudo pueden consumirse a día de hoy, que habitualmente están en formato HD 720 o Full HD en formato 1.080i :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-11-26T07:32:00.000-08:00
Una noticia dada a conocer esta semana por el conocido diario británico especializado en negocios, indica que ha aparecido en Internet un virus espía dirigido principalmente contra Rusia detrás del cual se encuentran los servicios de inteligencia estadounidenses. En efecto, Regin, que ha sido calificado como el "programa informático malicioso más sofisticado del mundo", es un nuevo virus espía dirigido principalmente contra compañías de telecomunicaciones rusas. El descubrimiento del nuevo virus ha ocurrido después de que la compañía Kaspersky Labs anunciara que los piratas 'hackeaban' sistemas de control industrial para obtener beneficios financieros. La empresa de seguridad cibernética Symantec ha comunicado que detrás de Regin se encuentra la CIA, añadiendo que en algunos aspectos es incluso más avanzado que Stuxnet, que como sabéis, fue creado por piratas informáticos gubernamentales de EE.UU. e Israel en 2010 para atacar el programa nuclear iraní. Aún se desconoce cómo consiguió Regin infectar los sistemas, pero el virus ya ha sido utilizado contra proveedores de Internet y compañías de telecomunicaciones principalmente en Rusia, pero también en Arabia Saudita, Irlanda e Irán. "Sin duda es obra de la CIA", ha anunciado Orla Cox, directora de Symantec. "A veces literalmente no queda nada detrás, ninguna clave. A veces la infección puede desaparecer por completo casi tan pronto como aparece. Esto muestra de qué se trata" indicó. Los ataques incluyen empresas, organizaciones gubernamentales o institutos de investigación. «Su presencia detectada en sectores como la hostelería y la aeronáutica ha podido servir a los instigadores para averiguar las idas y venidas de algunas personas», afirma.«Regin» es capaz de realizar capturas de pantalla, de tomar el control de un ratón o de su cursor, de robar contraseñas, de vigilar el tráfico de una red y de recuperar ficheros eliminados. «Incluso cuando uno logra identificarlo en algún sitio, es extremadamente difícil determinar lo que ha hecho o lo que busca», subrayó :(
Etiquetas: [SONY]  
Fecha Publicación: 2014-11-26T07:19:00.000-08:00
Sony acaba de presentar el modelo que continúa la seria Alfa 7 de lentes desmontables, la Alfa 7 II, que es, además, la primera cámara del mundo de fotograma completo, con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes y que ofrece una calidad de imagen excepcional a pesar de su tamaño compacto, su ligereza y que trabaje con las lentes más pequeñas y ligeras del mundo en materia de intercambiables. Gracias a esos cinco ejes el sensor Exmor CMOS de 24,3 megapíxeles efectivos compensa las vibraciones de la cámara. Según la casa japonesa, se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta. Una de las ventajas de este nuevo aparato es que se pueden hacer fotos y vídeos nítidos con la cámara en la mano, sin necesidad de un trípode, que es lo que hubiéramos necesitado hasta ahora. Incluso los resultados cuando hay poca luz o a velocidades de obturador bajas son mucho mejores, permitiendo dejar volar la imaginación en materia de creatividad. Entre las características de la nueva Alfa 7 II de Sony hay que destacar que monta un micrófono estéreo, una pantalla LCD de 7,5 cm. de ancho que se puede ajustar en un rango de 158 grados, un sistema compatible con redes wi-fi y un peso con baterías y tarjeta de memoria que no llega a 600 gramos (sus dimensiones son 126,9 x 95,7 x 59,7 mm.). En cuanto a su coste y disponibilidad, se comercializara inicialmente en Japón a partir del 5 de diciembre. A un precio de €1.800, mientras que llegará a Europa en la primera semana de enero :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-11-23T07:08:00.001-08:00
Una noticia dada a conocer esta semana indica que China cuenta con la fuerza suficiente para desarrollar tecnología ciberofensiva contra los Estados Unidos, advirtió el almirante Michael Rogers, nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). En efecto, en una comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Rogers recordó las “graves consecuencias” de los ataques cibernéticos de China a equipos norteamericanos e hizo hincapié en la importancia de adoptar ciertas medidas en este ámbito.China, junto a “uno o dos” países, es capaz de suspender el suministro de la red eléctrica de EE.UU. mediante acciones de ciberespionaje, agregó. Al deplorar la decisión de las autoridades de la Casa Blanca de responder con acciones de ciberdefensa las prácticas de espionaje de China, Rogers puso de relieve que la persistencia de Washington para seguir aplicando estas medidas significa que está optando por una “estrategia perdedora”.De acuerdo con las declaraciones de Rogers, los rivales de EE.UU. para atacar los diferentes sistemas del país norteño, realizan campañas de espionaje de manera sistematizada. Como sabéis, desde hace tiempo Washington acusa a las autoridades de Pekín de realizar ciberataques contra diferentes áreas. Por su parte, China lo niega. En septiembre, un panel del Senado alegó que hackers chinos vinculados con el Gobierno se infiltraron al menos 50 veces entre 2012 y 2013 en los sistemas informáticos de las aerolíneas estadounidenses, empresas tecnológicas y otros contratistas, todos involucrados en el movimiento de las tropas estadounidenses y equipo militar.En mayo, China prohibió el uso de Windows 8, sistema operativo de la empresa Microsoft, en todos los nuevos ordenadores del Gobierno, en medio de denuncias de problemas de seguridad. En respuesta a esta medida, las autoridades estadounidenses acusaron, en aquel entonces, a cinco oficiales militares chinos, de robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos. Venga ya, acostumbrado a hacerlo con otros países, ahora les toca su turno. Decime que se siente:)
Etiquetas: [NIKON]  
Fecha Publicación: 2014-11-22T20:26:00.002-08:00
Los aniversarios están para celebrarlos y eso es algo que los fabricantes japoneses saben muy bien. Su habitual costumbre de crear ediciones limitadas como forma de compartir su éxito con los usuarios gusta mucho al público, que sabe que puede conseguir modelos especiales de dispositivos de moda. Esta vez es Nikon quien se quiere unir, de nuevo, a la propuesta de las celebraciones con el objetivo de compartir con los usuarios que la cámara Df DSLR ya lleva un año en el mercado. Su propuesta es la Df Gold Edition, una versión del modelo original que se caracteriza por estar diseñada en modelo dorado. La empresa ha mantenido la estructura de color negro clásica, pero ha incorporado pequeños detalles de relevancia en el diseño de forma dorada, para que llame la atención y le aporte un estilo mucho más elegante a la cámara respecto a lo que vimos en su versión original. Hasta el logo de la marca y el nombre de la cámara impresos en la correa han sido modificados en color dorado con el objetivo de lucir un aspecto acorde a la importancia de esta celebración. En total, como este es un momento muy especial y como las ediciones limitadas tienen que ser, como su propio nombre indica, limitadas, solo se van a producir 1600 unidades de la cámara. Nikon, eso sí, quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de adquirir la cámara de manera cómoda, por lo que ha anunciado que la venderá en dos modelos distintos. Habrá un total de 1000 unidades que incluirán no solo la cámara, sino también el kit de lentes AF-S Nikkor f/1.8G 50mm, dotado de la misma personalización dorada a fin de que se combine con el diseño de la cámara de forma eficiente. Esta será la versión ideal para quienes busquen el paquete completo. Pero si solo estamos interesados en el cuerpo principal también nos podremos hacer con él, aunque en este caso como vuestras cuentas mentales os habrán indicado, solo habrá 600 unidades. El total de 1600 unidades es posible que no tarde demasiado en agotarse una vez se ponga a la venta en Japón.Como última característica de la edición, Nikon ha mencionado que permitirá a los clientes que compren la cámara que inserten su propio nombre en la rueda frontal de la cámara. Para ello es posible elegir si queremos que se use color dorado o plateado, dependiendo del estilo que le queramos dar. De esta forma los aficionados a la fotografía tendrán una cámara aún más personalizada. Sus precios son de 313,200 yenes por el modelo básico y de 334,800 yenes por el del kit de lentes :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-11-19T07:08:00.000-08:00
Android sigue siendo el sistema operativo móvil con mayor índice de ataques. Las amenazas continúan mientras su penetración se extiende a nivel mundial. En efecto,según los datos de un informe elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL, entre agosto de 2013 y julio de 2014, uno de cada cinco Androids recibieron ataques de «malware» al menos una vez durante el periodo de tiempo estudiado. De esta manera un total de un millón de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo encontraron software malicioso entre agosto de 2013 y julio de 2014. De hecho, este periodo supuso el mayor pico de ciberataques registrados en los últimos años. Los usuarios en Rusia, India, Kazajstán, Vietnam, Ucrania y Alemania se encuentran entre los principales objetivos de ciberataques dirigidos al sistema operativo Android. Esto se debe a que los usuarios de estos países, en muchos casos, pagan los contenidos y servicios a través de SMS. Para los ciberdelincuentes este es un atractivo sistema para lograr beneficios económicos de sus ataques porque pueden usar estos servicios para transferir dinero de forma rápida y anónima de las cuentas móviles de prepago a cuentas bancarias de terceros. La principal razón del incremento de ataques y de usuarios atacados es el uso de programas de la familia de Troyanos-SMS. Estos programas representaron el 57,08% de todas las detecciones realizadas por las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab para dispositivos Android. En segundo lugar, se situó Risk Tool (con el 21,52% de positivos), programas legítimos que, sin embargo, pueden utilizarse con fines maliciosos (enviando notificaciones SMS de pago, transmitiendo la geo-localización, etc…). Aplicaciones con publicidad agresiva (pop-ups, notificaciones en la barra de estado…) se encuentran en tercer lugar. No obstante, no se puede concluir que el panorama de amenazas para dispositivos Android, durante el periodo del informe, haya sido totalmente pesimista. En abril de 2014, los expertos de Kaspersky Lab notaron una importante disminución en el número total de ataques, sobre todo, debido a la seria caída en la cifra de ataques de Troyanos-SMS. Este puede ser el resultado de las nuevas normas para los servicios de pago a través de SMS introducidas por el organismo regulador de telecomunicaciones de Rusia. Ahora, todos los operadores rusos deben recibir un mensaje de confirmación de cualquier suscriptor que trate de pagar por servicios a través de SMS. Es posible que la nueva legislación contribuyese a su caída en abril, confirmando, indirectamente, la eficacia de la legislación contra el ciberfraude :)
Etiquetas: [YOTAPHONE]  
Fecha Publicación: 2014-11-19T07:03:00.000-08:00
De vez en cuando algún que otro fabricante de smartphones  nos sorprende con algún concepto de móvil original. Por ejemplo, eso es lo que ocurrió en su momento con el YotaPhone  (el cual dimos a conocer el 17 de noviembre del año pasado) Por si no lo recordáis, lo exclusivo de aquel smartphone eran sus dos pantallas, siendo una de ellas – la trasera – de tinta electrónica. Precisamente hemos mencionado el YotaPhone porque el presente artículo tiene mucho que ver con él, y es que se centra en la próxima presentación de su sucesor, bautizado como YotaPhone 2.el cual se realizará el 3 de diciembre en Londres, según confirmó el fabricante ruso a través de su cuenta en Twitter. Según se puede apreciar, además de tener un diseño mejorado y más atractivo que el primer YotaPhone, vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara delantera de 2 megapíxeles y una batería de 2.550 mAh. Falta por lo tanto conocer los detalles respecto a las pantallas, a la conectividad, a si admite o no tarjetas microSD y a si incluye Android 4.4.4 KitKat o por el contrario ve la luz con Android 5.0 Lollipop. Con un peso de 140 gramos, el dispositivo estará disponible a principios del 2015 en Rusia, algunos mercados europeos y asiáticos y Estados Unidos :)  
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-11-16T06:09:00.002-08:00
Un informe dado a conocer el jueves por The Wall Street Journal asegura que una agencia del departamento de Justicia de Estados Unidos está espiando información de miles de teléfonos de usuarios utilizando falsas torres de telefonía a bordo de aviones. En efecto, el diario cita a fuentes cercanas a la operación, según las cuales el programa, puesto en práctica por el servicio de US Marshalls desde 2007, utiliza aviones Cessna que vuelan desde al menos cinco aeropuertos estadounidenses. Estas aeronaves usan unos aparatos producidos por Boeing que imitan lo que hacen las torres de telefonía que utilizan las grandes compañías de telecomunicaciones. Estos aparatos, apodados dirtboxes o cajas sucias, pueden recabar información de cientos de miles de usuarios en un sólo vuelo. El periódico cita a las fuentes cercanas al programa diciendo que esos vuelos ocurren con frecuencia y desde hace mucho tiempo. A modo de excusa, el gobierno estadounidense trata de “justificar“ el programa, describiéndolo falazmente como "una búsqueda de alta tecnología de sospechosos criminales que está afectando a un gran número de estadounidenses inocentes" (?) cuando en realidad se trata de un escandaloso caso de violación de privacidad. Según dice en el artículo, las fuentes aseguran que “el aparato decide qué teléfonos de los detectados le pertenecen a los sospechosos e ignora la de los celulares de los no sospechosos”. De esta manera, el departamento de Justicia no tiene que recurrir a las compañías telefónicas para localizar a los sospechosos, dijeron las fuentes citadas por el diario. “Este es un preocupante incremento del uso del Gobierno federal de esta tecnología”, dijo Nathan Freed Wessler, un abogado de la American Civil Liberties Union (ACLU). “Lo que es diferente acerca de esto... es que aumenta enormemente el número de personas completamente inocentes cuya información está siendo acopiada ilegalmente por las fuerzas de seguridad” agregó. Según The Wall Street Journal, un funcionario del departamento de Justicia no confirmó ni negó la existencia del programa, argumentando “que no querría darle información ni a sospechosos ni a gobiernos extranjeros sobre su capacidad de vigilancia”. No cabe duda que la Bestia te vigila :(
Etiquetas: [MICROSOFT]  
Fecha Publicación: 2014-11-16T05:29:00.004-08:00
Ha empezado la nueva era de Microsoft Lumia, y tal como adelantó la compañía la semana pasada, ya tenemos entre nosotros el primer terminal de los de Redmond sin la marca Nokia. En efecto, el Microsoft Lumia 535 ya es oficial, y con él, empieza la nueva era con la que Microsoft pretende recuperar terreno en el mercado de los smartphones, y en esta ocasión lo intenta, de nuevo, con un terminal de gama baja y precio competitivo. El nuevo Microsoft Lumia 535 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles), procesador quad-core Snapdragon 200, 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión, 1GB de RAM y una batería de 1905 mAh, lo que suele ser habitual en un terminal de ese rango de precios para la compañía. Además, el conjunto lo complementan dos cámaras de 5 megapixeles, idénticas la trasera y delantera, con flash LED. De nuevo, y a pesar de no ser un teléfono de gama alta, la compañía lo ha cargado con todos sus servicios, y tanto Office como Cortana y Skype estarán disponibles en el terminal, servicios a los que además se suman 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive. En cuanto a disponibilidad, la compañía ha confirmado que llegará a Asia en los próximos días por un precio de 110 euros en blanco, negro, cyan, naranja, verde y gris oscuro, aunque todavía no sabemos cuando empezará a llegar al resto de mercados. Un movimiento que sitúa al 535 como un smartphone enfocado a mercados emergentes y con unas características técnicas al nivel del que nos tenía acostumbrados la antigua Nokia. Una cosa está clara con este terminal, Microsoft va a por todas con los mercados emergentes siguiendo la estela de la ya extinta Nokia, y lo cierto es que con una estrategia de precios tan agresiva como la de este nuevo Numia 535, al que acompañan las especificaciones técnicas, puede convertirse en un super ventas para este tipo de mercados y poner a Microsoft en el punto más alto en cuota de mercado para la gama baja :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-11-12T07:31:00.002-08:00
Expertos en seguridad informática han advertido de los cinco virus (troyanos) más peligrosos que circulan en la actualidad por correos electrónicos, redes sociales y sitios web. Aquí los compartimos: 1.-W32.KOOBFACE. Es un anagrama de Facebook. Este gusano se multiplica a través de las redes sociales y links que se originan en las computadoras infectadas, convirtiéndolas en una red de robots ‘zombi’. Este gusano robará datos sensibles, ejecutará adware, redireccionará a los navegadores a sitios que ya están afectados y más. También intentará acceder al FTP y nombres de usuario/contraseñas de sitios, sembrando malware en los sitios web que el usuario visite. Por lo general se transmite a través de Facebook y este virus podría tener consecuencias devastadoras si se logra colar en una red corporativa. 2.-BACKDOOR.BANECHANT. Este temible troyano puede tomar el control de la computadora para que pueda enviar datos a otras locaciones. Enfocándose en sistemas de negocios y gobiernos en el medio oriente y Asia, puede descubrir los clics que hace un humano en el mouse, y una vez que la presa ha sido detectada, ejecutará código malicioso. Además de contaminar la computadora con malware, también abrirá una puerta trasera que le permitirá comunicarse con otras máquinas y transmitir información sensible que puede crear fugas de datos. 3.- BACKDOOR.DARKMOON. Este troyano abre una puerta trasera en la computadora del usuario y permite al delincuente acceder a los datos personales. Principalmente, es una amenaza dirigida al gobierno israelí, y cuando fue descubierto por primera vez, fue tan aterrador que el gobierno interrumpió temporalmente el uso de Internet y de los dispositivos USB. Se transmite a través de una estafa e intenta engañar al usuario con un encabezado que dice “La NASA encontró una huella extraterrestre en Marte”. Contiene un archivo adjunto que supuestamente contiene la información de la noticia. De acuerdo con una investigación, este troyano fue ligado al ‘Equipo de Hackers de Gaza’ y después la operación fue atribuida a los Molerats. Esta operación tuvo lugar durante todo un año y se descubrió que también estaba dirigida a los gobiernos de Palestina, los de Estados Unidos y el Reino Unido. 4.- BACKDOOR.WEEVIL. Este troyano abduce datos personales detectando lo que tecleamos. Fue vinculado al grupo de ciberespionaje llamado ‘La Máscara’, enfocándose sobre todo en Europa y Asia. Invoca un backdoor (puerta trasera) en la computadora, que permite el acceso a este grupo, para infectarla con más malware. Hace posible que estas amenazas inyecten herramientas de espionaje, con la habilidad de monitorear la actividad y olfatear la red, insertar rootkits, interceptar conversaciones de Skype, detectar lo que se teclea e incluso hacer impresiones de pantalla. También puede recolectar claves de encriptación y configuraciones de VPNs. Este grupo se enfoca en usuarios mediante mensajes de correo con ‘spear phishing’ que contienen vínculos que emulan sitios de noticias famosos de España, que redirigen a otros sitios web que explotan paquetes para Java, Adobe Flash y extensiones maliciosas de los navegadores. Estos paquetes posteriormente abducen datos de documentos Word, Excel, PDFs, respaldos móviles y archivos de correo electrónico. Más de 1.000 direcciones IP han sido víctimas de esta estafa. 5.- TROJAN.CRYPTOLOCKER. Cuando este troyano logra infectar un equipo, encripta el disco duro de la computadora y despliega un cronómetro que amenaza con borrar todos los archivos si el conteo llega a cero, por lo que exige un pago económico, generalmente mediante bitcoins u otras formas de dinero cibernético para liberar a su presa. La mejor solución para enfrentar a esta amenaza es respaldar la información constantemente con copias de seguridad. A tener cuidado con ellos :(
Etiquetas: [PIRATERIA CHINA]  
Fecha Publicación: 2014-11-12T06:45:00.001-08:00
Pocos celulares llevan la experiencia de los selfies al extremo. Esto es lo que hace el nuevo buque insignia del gigante chino Huawei. El Ascend P7 sale a competir con los smartphones de última generación en varios niveles y también en algunos detalles pequeños, pero intensos. En especial en el aspecto de las autofotos, este celular muestra no solo su conectividad ultra rápida y su navegación sencilla, sino también su cámara frontal, de 8 MP, y su pantalla de alta definición. Vivir un selfie con este aparato es muy interesante. Este Ascend P7 le ha añadido 3 megapíxeles más a su anterior versión, el P6, que tenía solo 5 MP, lo que le da más alcance en lo que a cámaras delanteras se refiere. Además su cámara posterior no se queda atrás, con un sensor de 13 megapíxeles es capaz de realizar instantáneas con una resolución de 4160 x 3120 píxeles. Capturar autorretratos es toda una aventura con el P7. Esos 8 MP lo hacen ideal para los 'groufies', término con el que se denomina los autorretratos de los grupos de personas. También para los selfies panorámicos es toda una revelación. La P7 realiza 3 tomas en distintos ángulos que se combinan luego en una imagen única. Esto puede dar lugar a diferentes y curiosas imágenes, o incluso hacer uno puede aparecer dos veces en la misma fotografía, sin que sea necesaria ayudarse con un programa de edición. Todo ello con una mejora en el disparo y con el modo automático. Según representantes de Huawei, los 'selfies' son excelentes pero a veces carecen de un fondo, debido al poco enfoque de la cámara, lo que incluso puede llegar a arruinar el contexto de la toma. Entonces, al añadir la vista panorámica alrededor de quien toma el 'selfie' y sus compañeros se consigue el llamado 'groufie'. De este modo, en el rubro de los celulares con mejor resolución en el mercado compite con equipos a la altura del Galaxy S5 de Samsung, el One M8 de HTC, el Sony Xperia C3, el Iphone 5S y el LG3, todos considerados como equipos con resolución necesaria para tomar las mejores fotografías sin necesidad de cámara profesional. Otro éxito de Huawei se basa en el rediseño de adentro hacia afuera que ha tenido su nuevo aparato tecnológico, lo que mejora el rendimiento de su hardware y software para redefinir la experiencia del usuario. Al tener solo 6.5 mm de grosor, el P7 establece un nuevo récord como uno de los smartphones 4G LTE más delgados del mercado. El Procesador de Señal de Imagen (ISP) de Huawei, permite que el smartphone controle una amplia gama de funciones que imitan las que se encuentran en las cámaras réflex digitales profesionales, incluyendo el enfoque automático, el balance de blancos, la reducción de ruido, la función de medición del enfoque y exposición :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2014-11-09T08:28:00.000-08:00
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado modificar una norma legislativa con el objetivo de permitir que el FBI pueda realizar registros electrónicos independientemente de la ubicación física de la computadora. En efecto, funcionarios del Gobierno estadounidense están tratando de ampliar los límites de sus competencias con el objetivo de poder 'hackear' y localizar computadoras mediante la enmienda de una norma federal que regula cómo los jueces pueden aprobar éstas órdenes de búsqueda, informa el portal NextGov. Así, el Departamento de Justicia ha solicitado a un comité asesor judicial que modifique la ley, llamada 'regla 41', que especifica que las autoridades judiciales pueden emitir este tipo de órdenes de registro informático únicamente si la computadora en cuestión se encuentra dentro de su distrito judicial. De esta forma, el objetivo de esta petición es que el FBI pueda monitorear y realizar vigilancia electrónica para encontrar y buscar contenidos de un ordenador, independientemente de su ubicación física, incluso si el dispositivo se encuentra en el extranjero. Expertos tecnológicos y grupos de defensa de libertades civiles han mostrado su descontento y se han opuesto de plano a esta propuesta de cambio legislativo, afirmando que violaría la Cuarta Enmienda que protege a los estadounidenses de "búsqueda inaceptables" por parte del Gobierno. Además, apuntan que esto podría acarrear graves consecuencias a las relaciones internacionales estadounidenses, ya que, en el caso de que se apruebe, se violaría la soberanía de los países extranjeros. En las últimas semanas, el FBI ha lanzado una agresiva campaña para preservar y, en algunos casos, ampliar sus capacidades en cuanto a vigilancia electrónica. James Comey, director del servicio de inteligencia interno estadounidense, ha advertido que las potentes protecciones de cifrado de los smartphones de Apple y Google “podrían bloquear el acceso a los agentes que tratan de rastrear presuntos terroristas”.Si, como no :(

Fecha Publicación: 2014-11-09T06:59:00.000-08:00
HP,uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles ha realizado un movimiento muy interesante ya que se posiciona en el mercado de los modelos que están pensados para jugar. Es decir, que el nuevo modelo HP Omen incluye todo lo necesario para mover gráficos en tres dimensiones y, también, las adaptaciones necesarias para que esto sea cómodo y no suponga un problema para el equipo en cuestión. Tiene una pantalla LCD IPS compatible con resolución Full HD (1080p). Incluye una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M con 2 GB de RAM dedicada (ampliable mediante uso compartido hasta los 4 “gigas”) que es la responsable directa de que sea posible utilizar cualquier juego actual con una configuración de máxima calidad y sin que se aprecien retardos en su ejecución. Pero aquí no acaban los detalles que se deben conocer para comprobar que el HP Omen es un modelo potente. Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Intel Core i7 de cuarta generación (4710HQ), que está acompañado de 8 GB de RAM (existen versiones de hasta dieciséis para los más exigentes) que aseguran que nada se resiste a este portátil, incluso apartados como la edición multimedia. Otros detalles importantes a conocer y que afectan directamente a la ejecución de los juegos y, en general a todo tipo de software, es que el disco duro es de estado sólido, que es hasta ocho veces más rápido que los habituales mecánicos que se integran en este tipo de ordenadores. La capacidad de este componente puede ser de 256 o 512 GB, según sea tu elección. Al ser un equipo pensado para jugar, el diseño y estructura interna es importante, ya que cuando se ejecutan títulos con gráficos en tres dimensiones se genera mucho calor, lo que deriva en que el aire caliente se acumula en el caso de que los conductos habilitados para liberar esto sean eficientes. Esto en el HP Omen se soluciona con la inclusión de dos ventiladores de expulsión. Esto asegura una estabilidad adecuada. Otras cuestiones a considerar de este portátil es que incluye todo tipo de opciones de conexión (como por ejemplo HDMI, mimi DisplayPort y cuatro puertos USB 3.0) y que su peso no es una barbaridad para ser un equipo tipo “gaming”, ya que alcanza los 2,1 kilogramos y, por cierto, su grosor es reducido ya que se queda en los 19,9 milímetros. En cuanto a su coste y disponibilidad, el HP Omen estará a la venta en diciembre a un precio de €1.999 o el equivalente a tu moneda local :)
Etiquetas: [BITCOIN]  
Fecha Publicación: 2014-11-05T08:12:00.000-08:00
Todo parece indicar que la moneda virtual podrá erigirse en el futuro en una alternativa al “duopolio” de las tarjetas de crédito que conforman Visa y Mastercard, ya que puede consolidarse como una red abierta e instantánea para los pagos. Al menos esa es la opinión del fundador de la plataforma Coinbase, que sirve de cartera virtual y de mediador en comercio electrónico con bitcoin, Brian Armstrong, quien indicó que los actores bancarios tradicionales consideran a la moneda virtual más un juguete que una amenaza. Sin embargo, a su juicio, en el próximo lustro se va a producir una “gigante ola de adopción de monedas virtuales”, un fenómeno que se verá impulsado por la creciente penetración del Internet móvil: el directivo ha destacado que muchos millones de personas en el mundo tienen ya un celular, pero no una cuenta bancaria y está convencido de que bitcoin se va a consolidar como una “red abierta para pagos” y competir con el “duopolio” de las citadas tarjetas de crédito ya que ofrece reducir el costo de las transacciones y cualquiera puede tener acceso a él. Según Armstrong, el uso de la moneda virtual será de destacada utilidad en el ámbito de las microtransacciones, los pagos internacionales y el comercio electrónico, especialmente para los negocios de bajo margen que puedan ahorrar en el costo de las transacciones. En concreto, prevé que bitcoin sea “agitador” en el negocio de las remesas, “que no deberían costar tanto”. Armstrong sostuvo que el objetivo de la empresa Coinbase es hacer que el uso de bitcoin sea sencillo, seguro y fiable.Es una plataforma que permite a individuos y compañías comprar, vender o almacenar bitcoins utilizando una cuenta bancaria, pero también que las empresas implementen la moneda como forma de pago -Dell anunció que se subía a este carro- y que los desarrolladores creen aplicaciones para el uso de bitcoin. Coinbase ya está presente en 19 países y cuenta, según el directivo, con 1,7 millones de usuarios con cartera virtual de bitcoins, un 24 % de la cuota total de ese mercado, y 36.000 empresas han incluido Coinbase en sus plataformas de comercio electrónico. Añadió que 7.000 desarrolladores trabajan en el desarrollo de aplicaciones para bitcoin. Su objetivo en Europa es llegar al millón de carteras virtuales y atraer a grandes compañías para que utilicen bitcoin como moneda de pago. Desde su aparición en 2009, bitcoin se postuló como una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios, aunque ha destacado por una volatilidad propia del mercado bursátil. Armstrong reconoció que bitcoin ha experimentado tres burbujas de precio desde su creación, pero negó que la volatilidad y la especulación afecten a la moneda ya que las transacciones y los depósitos cada vez crecen más :)
Bitcoin Money Standard prepaid ATM Debit Card por nimarona