Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite EXPLOR@DOR

Comparte esta página:

Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-12-04T06:45:00.004-08:00
Según reporta The Verge, Reuters ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar y verificar noticias de última hora de manera automática en Twitter. En efecto, el nuevo algoritmo, conocido como Reuters News Tracer, ha sido desarrollado en los últimos dos años, pero la agencia de noticias lo ha hecho público esta semana, en entrevistas con medios especializados. News Tracer es capaz de analizar los tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando tuits similares. La herramienta clasifica los tuits similares por temas y genera un resumen sobre cada uno. De este modo, explica la fuente, los palabras que llevan las palabras "bomba" o "explosión" podrían agruparse bajo la etiqueta "ataque terrorista". Reg Chua, redactor ejecutivo de datos e innovación de Reuters, dijo a la fuente que su intención es la de ayudar a optimizar el proceso de recopilación de noticias. Algo interesante de este algoritmo es que es capaz de verificar las últimas noticias mediante la asignación de una puntuación de credibilidad a cada rango de informaciones similares, basándose en una serie de factores como la ubicación, la identidad de la persona en Twitter, la forma en la que se difunde el tuit y si la información está siendo confirmada por otros en la red social. Esta herramienta permite internamente a Reuters detectar informaciones o hechos que están surgiendo en tiempo real, y prestar así mucha más atención a fenómenos reales en todo el mundo, descartando aquellos que pueden ser bulos de las redes sociales. Como sabéis, la inteligencia artificial y los bots han dado pasos agigantados en los últimos meses. Empresas como Yahoo han lanzado incluso apps para agrupar sus bots en un solo lugar y otras como eBay ayudan a los usuarios a descubrir cuál es el teléfono móvil que necesitan :)
Etiquetas: [FUJIFILM]  
Fecha Publicación: 2016-12-04T06:45:00.002-08:00
La novena cámara de la serie X de Fujifilm es la X-A10, una mirrorless compacta y ligera que, tal y como viene siendo tradicional en los modelos de la Serie X desde el inicio, incorpora un objetivo Fujinon en esta ocasión un versátil XC 16-50 mm. Se trata de una cámara con unas aspiraciones modestas que trata de seducir a un público entusiasta que quiera apostar por los formatos mirrorless sin tener que hacer grandes inversiones, pero que ahora tendrá una alternativa más a modelos réflex como la Nikon D3400 y la Canon 1300D.Mantiene el sistema de optimización de la batería que permitirá disparar aproximadamente 410 fotografías antes de tener que recargar de nuevo. En cuanto a su aspecto exterior, la Fujifilm X-A10 recuerda mucho al de su antecesora, la X-A3, aunque por dentro es más parecida a la Fujifilm X-A2. Los acabados siguen la estela marcada por sus hermanas mayores, un acabado en plástico pero estético que refuerza la imagen de cámara retro que caracteriza a la serie X. La X-A3 ya introdujo mejoras que iban enfocadas a responder a las cada vez más populares autofotos. Elementos como una mejorada empuñadura y la versatilidad de una pantalla capaz de girar 180º, hasta un sistema de enfoque que permitirá trabajar a partir de los 7 cm. Hereda también automatismos como el de detección de sonrisa que dispara cuando detecta una en el modelo y otros como el Temporizador de Grupo que hace la toma automáticamente cuando un número previamente seleccionado de gente entra en el encuadre de la foto. Pese a su espíritu amateur, la X-A10 es una cámara versátil que ofrece las posibilidades creativas que los otros modelos de la Serie X, así podremos utilizar los seis modos de simulación de película. En cuanto a su precio y disponibilidad, será de 549 euros en un kit con el XC 16-50mm II y estará disponible, según nos indican, para finales de diciembre :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-11-30T06:59:00.007-08:00
La muerte de Fidel Castro, reaviva la polémica existente entre aquel régimen represivo que quiere controlarlo todo y las redes sociales que informan al mundo la trágica situación que atraviesa Cuba que no es ni por asomo el ‘paraíso socialista’ que a través de sus medios oficiales quieren hacernos creer, ya que en realidad se trata de una inmensa cárcel de la que no se puede salir sin que uno no ponga en riesgo su propia vida. En efecto, para consolidar su poder un régimen dictatorial como el castrista se necesita tener bajo su mando todos los medios de comunicación, silenciando a quienes se atrevan a cuestionar su ‘autoridad’. Quienes se atreven a divulgar lo que realmente ocurre en la isla, son encarnizadamente perseguidos y estigmatizados. Sin embargo, gracias a los nuevos avances tecnológicos cada día los ciudadanos que viven en esas terribles condiciones pueden llevar su voz al mundo a través de las redes sociales. En efecto, el poder que tienen ha sido una ventana de escape para muchos que cada día ven como sus derechos son cercenados por un régimen que pretende eternizarse mediante el terror. Las redes sociales se han constituido así en un espacio de libertad que escapa al control de un régimen dictatorial en estos tiempos donde la tecnología ha arropado al mundo. Y es que saben el efecto que pueden tener para cambiar el ‘status quo’ imperante que quieren mantener a toda costa. Como sabéis, la inmediatez con que los canales de comunicación virtuales son usados para difundir información, concertar acciones y coordinar protestas han puesto definitivamente de manifiesto el carácter protagónico que pueden desempeñar medios como la telefonía móvil y las redes sociales de Internet. Así ha sido últimamente en aquellos países donde las autoridades destinan enormes recursos a poner riendas al ciberespacio, como Cuba, donde a pesar del celoso control policíaco sobre todos los ciudadanos y los muy reducidos espacios en Internet accesibles a la población, un grupo de ingeniosos y valerosos blogueros han logrado arrebatarle al gobierno el monopolio de la información. Y es que las redes sociales tienen un poder enorme que no todos se imaginan. Con solo lanzar un tuit y denunciar un atropello es un golpe para quienes pretenden controlar las vidas de todos. Es por ello importante reconocer la labor que realizan los jóvenes desde las redes sociales para vencer el cerco mediático impuesto por una cruel dictadura como la cubana que ya vive sus horas de agonía. De allí la preocupación del régimen por acallarlos a cualquier costo. Muerto Fidel, es el turno de Raúl y todos aquellos sátrapas que se dicen ‘revolucionarios’ pero que viven a todo lujo en las propiedades confiscadas a los ‘explotadores’ y que al final resultaron peores que ellos …. Si bien hay quienes y con justa razón celebran su muerte, aun queda mucho por hacer porque sus esbirros continúan atenazados al poder. Algún día Cuba volverá a ser libre y esta horrible pesadilla quedará atrás :)
Etiquetas: [PLAYSTATION]  
Fecha Publicación: 2016-11-30T06:59:00.005-08:00
La exigencia gráfica es cada vez mayor. No se han cumplido tres años desde el debut del modelo original pero se rompe la correlación que se había mantenido más o menos fija hasta entonces. En efecto, Microsoft y Sony, en su particular lucha comercial, han marcado un punto de inflexión con la llegada de nuevas plataformas que no inauguran una nueva generación pero sí intentan ofrecer una mayor calidad y mejor rendimiento. Obligados a elevar el listón, el gigante nipón, que lidera las ventas con más de 40 millones de unidades vendidas, lanza su nuevo modelo, PlayStation 4 Pro, que actualiza sus capacidades técnicas (tiene más RAM, un procesamiento hasta un 30% más rápido y el doble de la capacidad de procesamiento de gráficos) y está también concebida para ofrecer una experiencia más eficiente a la emergente tecnología de realidad virtual que, junto con su dispositivo PlayStation VR, se sitúa en una buena posición pese a ser técnicamente inferior que sus rivales (HTC Vive y Oculus Rift). La nueva plataforma, que llega a Europa por 399 euros, promete una mejor experiencia a nivel gráfico. Unos primeros minutos de prueba han servido para darse cuenta que sí se aprecian pequeños matices en la iluminación. ¿Más espectacularidad? ¿Vale la pena entonces actualizarse? Su mayor beneficio es que es capaz de aumentar la resolución del juego hasta 4K -Ultra Alta Resolución-, el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria. Porque la PlayStation 4 Pro está enfocada, precisamente, a ofrecer unas capacidades visuales por encima del modelo original. Soporta la tecnología HDR -llamada Alto Rango Dinámico y que reproduce imágenes de un modo más fluido, con mayores contrastes y brillos-, video en «streaming» 4K y mostrar imágenes a calidad 4K. Por tanto, en caso de disponer de un televisor Full HD (1.080 p) lo más probable es que este modelo no aporte suficientes beneficios visuales como para hacer la transición aunque sí presentará un ligero avance en los movimientos. Para sacarle partido, es necesario, como puede resultar obvio, disponer de una televisión compatible con esta calidad. Si no, poco hay que avanzar. El fabricante japonés promete, sin embargo, que algunos títulos que se desarrollen para tal fin mostrarán muchos más detalles y una iluminación más realista gracias a la incorporación de tarjetas gráficas más potentes y otros ya existentes se apreciarán más detalles. De esta forma, los desarrolladores podrán añadir mejoras del modelo «pro» a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable. Esa resolución 4K se generará mediante representación gráfica o una adaptación, por lo que las mejoras variarán en función del título. Esto hay que tenerlo en cuenta para luego no llevarse una decepción. Entonces, ¿qué resoluciones puede soportar el nuevo modelo? En televisores 4K, por ejemplo, los juegos pueden reproducirse hasta una resolución de 4K (3.840 x 2.160 píxeles), mientras que en pantallas HD los juegos se verán a 1.080 p. Para obtener la máxima calidad se necesitará un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI y un cable Premium HDMI (que viene incluido, por cierto). Pero ¿se pueden utilizar los mismos discos de juego? Esta es una cuestión importante a tener en cuenta. Los discos de juego serán compatibles con ambos modelos, con lo cual el usuario que disponga del modelo PlayStation 4 Pro podrá visualizar la mejora gráfica con el material que ya tenga en casa. Por tanto, los juegos no quedarán obsoletos, ya que no habrá exclusivas para la nueva consola. El equipo es capaz de detectar el tipo de pantalla a la que se conecta para ofrecer esos detalles visuales más avanzados. Otro detalle a tener en cuenta es que la plataforma permite reproducir DVD y discos Blu-Ray convencionales, no así con los Blu-Ray con calidad 4K. Con 1 TB de memoria interna, la consola garantiza además una capacidad más que suficiente para albergar numerosos videojuegos. Sin embargo, no todos los videojuegos actuales podrán sacarle verdadero partido al salto gráfico de la máquina. Aunque lo más probable es que los estudios desarrolladores comiencen a prestarle atención en futuros lanzamientos, ya se conocen algunos títulos que serán compatibles. Se estiman unos cuarenta videojuegos optimizados tales como «Uncharted 4: El desenlace del ladrón», «Deus Ex: Mankind Divided», «Hitman», «Fifa 17», «Mafia III», «Infamous: Second Son», «Ratchet and Clank», «Knack», «Sombras de Mordor», «The Last of Us», «Rise of the Tomb Raider», «The Elder Scrolls: Skyrim», «Xcom 2», «Call of Duty: Infinite Warfare», que ya se han lanzado al mercado en los últimos meses pero también habrá otros que llegarán próximamente como «Mass Effect: Andromeda», «Watch Dogs 2», «Nioh», «Final Fantasy XV», «Horizon: Zero Dawn» o «For Honor», entre otros :)
Etiquetas: [BITCOIN]  
Fecha Publicación: 2016-11-27T06:32:00.004-08:00
Los usuarios, los inversores y hasta el mismísimo Edward Snowden, todos parecen entusiasmados por una nueva criptomoneda que acaba de nacer, pero que lleva meses causando revuelo en la red. Se llama Zcash, y promete ser una alternativa al Bitcoin que cuida de la privacidad de los usuarios mientras se ofrece como un negocio real para los inversores. Zcash ha nacido a partir del proyecto Zerocoin, que tras empezar siendo una capa de anonimato criptográfico para el Bitcoin acabó convirtiéndose en una criptomoneda independiente. Como las expectativas son muchas y puede que a partir de ahora escuchéis hablar bastante de ella, os vamos a contar qué es exactamente Zcash y cuales son sus diferencias fundamentales con el Bitcoin. Mucho se ha hablado sobre la privacidad y el pseudoanonimato que hay detrás de la tecnología del Bitcoin. A diferencia de la mítica criptomoneda, el Zcash oculta automáticamente las identidades de emisores y receptores, así como el monto de todas las transacciones que realizamos en su blockchain. Solo quienes tengan una clave de visualización podrán ver el contenido de las operaciones. Esto es posible gracias un algoritmo llamado zero-knowledge proofs (conocimiento cero pruebas). Este algoritmo permite que el creador de la transacción pueda incluir en ella una prueba validez sin necesidad de transmitir ninguna información aparte del hecho de que la transacción es cierta. Por lo tanto, no se transmite información que cualquiera pueda leer.Estas características han hecho que voces tan destacadas en el mundo de la privacidad como Edward Snowden hablen bien del proyecto, refiriéndose a él como una solución a los riesgos de vigilancia de los registros de las transacciones públicas en Bitcoin. Otra de sus diferencias fundamentales entre la mayoría de las criptomonedas y esta es la manera en al que se organiza. Como el Bitcoin y todas las basadas en él, su código es abierto, aunque no es administrado como una comunidad como la mayoría, sino que Zcash es una empresa. Eso hace el producto atractivo para los inversores. La manera de desarrollar el proyecto también ha sido el inverso, ya que en vez de lanzar la moneda y buscar luego financiación, los creadores de Zcash han buscado inversores para crear la moneda antes de lanzarla. También prometen recompensar a estos inversores y trabajadores con un impuesto al que llaman "Founders reward", descrita así en su web: "La base monetaria de Zcash será el mismo que el de Bitcoin - 21 millones de unidades de moneda Zcash (ZEC o ⓩ) serán minadas. El 10% de los beneficios serán distribuidos entre los accionistas - fundadores, inversores, empleados y consejeros". Esto ha hecho que la moneda haya crecido exponencialmente antes de ser lanzada. El 15 de septiembre su valor era de 18 dólares o 0,027 BTC, pero hace dos días ya había subido hasta los 260 dólares o 0,379 BTC, marcándose un crecimiento de cerca del 1.300%. Es más, algunos analistas del mercado creen que el precio de un ZEC sobrepasará al de un bitcoin para finales de año, ya que los inversores no quieren dejar pasar esta oportunidad. Por lo tanto, tenemos una criptomoneda que no intenta ir contra el sistema, sino que se basa en sus métodos clásicos de financiación para ofrecer una alternativa libre, anónima y que promete poner la privacidad de sus usuarios por encima de todo. Y lo que es más importante, que los inversores no quieren dejar escapar al próximo Bitcoin, lo que está impulsando muy fuertemente su crecimiento inicial. Pero como todas las nuevas tecnologías, no hay nada que pueda garantizar un éxito asegurado, y siempre hay un factor de riesgo a tener en cuenta. Expertos en Bitcoins han descrito el Zcash como una propuesta interesante y novedosa, pero que su alta privacidad no deja de tener sus retos tecnológicos. El desarrollador y operador de Bitcoins BTCDrak se ha referido a la moneda como lo último en criptografía, aunque dice que hay muchas pruebas de que van a necesitar una gran cantidad de CPU para firmar las transacciones. De hecho, casi todos los detractores están preocupados por las exigencias y la escalabilidad de la cadena de bloques. Además, quienes llevan tiempo queriendo regular el mercado de las criptomonedas posiblemente tampoco estén muy contentos, así como quienes ven en ella un vehículo para cometer más crímenes en la red. Los creadores se defienden de esto último asegurando que eso es como culpar a todo Internet de los crímenes de unos pocos, y que la mayoría de las operaciones que se van a realizar con su moneda van a ser legítimas :)
Etiquetas: [HUAWEI]  
Fecha Publicación: 2016-11-27T06:32:00.002-08:00
Apple y Huawei son las dos compañías que más se pueden aprovechar de los problemas reiterados que ha tenido Samsung con el Note 7. Su salida del mercado deja un vacío para los usuarios que quieren móviles grandes y de altas prestaciones en la gama más alta. Los iPhone 7 y 7 Plus de la firma de la manzana son ya conocidos y llevan en el mercado un mes. Habrá que esperar a los datos económicos del próximo trimestre para ver si Apple recupera su puesto como mayor fabricante de móviles, lo mantiene Samsung o... lo logra Huawei. Lo cierto es que a la compañía china todavía le queda un buen mordisco a la tarta para quitarle el puesto a Samsung, pero es su objetivo a corto plazo. Además de la gama P, el fabricante chino apuesta desde hace tiempo por los phablet Mate y es lo que acaba de presentar en Munich ante centenares de periodistas especializados de todo el mundo. Que Huawei juega en la primera liga no lo duda ya nadie, pero por si quedaba algún escéptico, la cantidad de periodistas convocados (alrededor de 1.000) y las filtraciones previas a la presentación que se han publicado le deberían bastar para cambiar de opinión. De hecho, este texto podría considerarse un experimento y en las próximas líneas desvelaré el por qué. Los Mate están en la gama de los phablet, teléfonos con pantallas muy cercanas por su tamaño a las de una tableta. Este Mate 9 no defrauda y se coloca en el rango de las seis pulgadas: 5,9 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1920 píxeles que le dan una densidad de 373 puntos por pulgada). Siguen optando por procesadores propios; el chipset que lleva es el Hisilicon Kirin 960 con ocho núcleos y trabaja a 2,6 GHz. La doble cámara ha llegado para quedarse. El rasgo más distintivo del Huawei P9 es, precisamente, la doble cámara desarrollada con Leica y repite en este Mate 9. La cámara dual tendrá una resolución de 20 megapíxeles, con un zoom óptico de 4x (el del iPhone 7 Plus es 2x) y apertura f/2.2. La cámara frontal se conforma con unos suficientes ocho millones de píxeles. Es hora de desvelar el experimento. Las características técnicas descritas hasta aquí están recogidas de Internet antes de que Huawei presentara el Mate 9. Lo que se han guardado para la presentación es que no es un único Mate 9, sino dos, uno de ellos el Porsche Design, colocado en la parte más alta de la tabla en todos los sentidos, incluso en el precio: 1.395 euros, con seis gigas de RAM y 256 de almacenamiento. Por fuera, se han acercado al diseño de los Edge de Samsung, aunque la curvatura de la pantalla es menos acusada en los laterales. Probablemente, redunde en una mayor facilidad de uso. Se había rumoreado la presentación de dos equipos. Y así ha sido. También se acertó en que el Pro (en esto se ha fallado, porque se llamará Mate 9 Porsche Design) tendría una mayor resolución de pantalla. El refrán dice que el diablo está en los detalles, y la mayoría de los datos que se han guardado para la presentación han sido detalles basados fundamentalmente en comparaciones con sus competidores: Apple y Samsung, como para reafirmarse que son aspirantes al título de fabricante número uno de móviles. Entre esos detalles, la doble cámara se compone ahora de una monocroma de 20 megas y la de color de 12. Combinadas ofrecen un zoom de 2x y también el efecto de desenfoque del fondo en los retratos del que presume el iPhone 7 Plus. La batería es un punto muy a tener en cuenta para el Mate 9 de 5,9 pulgadas que sí llegara a España a un precio de 699 euros (cuatro gigas de RAM y 64 de almacenamiento). Tiene 4.000 miliamperios que le dan para dos jornadas alejada del enchufe. Además, tiene un sistema de carga rápida de cinco amperios. Con 10 minutos de carga le da para ver dos películas enteras. Richard You, CEO de Huawei ha presumido a lo largo de una hora y media ante 1.000 periodistas de sus nuevos equipos (fundamentalmente, del Porsche Design que no llegará a Europa) y los ha comparado con sus competidores directos, Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y con los iPhone 7. Pero, ¿Será suficiente para lograr su objetivo de desplazar a Samsung como número uno? Y junto a los teléfonos, Huawei Fit, una pulsera que mide el ritmo cardíaco con seis días de autonomía y resistente hasta cincuenta metros de profundidad con notificaciones. Estará disponible en tres colores a un precio de 199 euros :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-11-23T04:51:00.002-08:00
Nacionalistas, enemigos de la globalización y defensores de una América blanca, cuya creciente influencia en las redes sociales ha posibilitado la victoria de Donald Trump (a quien ven como su líder) en las elecciones del 8 de noviembre. Es la llamada ‘derecha alternativa’ o Alt-Right, una amalgama de activistas y militantes ultraconservadores que, sin embargo, no se sienten representados por el Partido Republicano, quienes dieron rienda suelta a su creatividad en Internet, ensalzando sus valores y realizando campañas digitales a favor del magnate desde que se convirtió en su candidato y hoy celebran su triunfo. "Se trata de una ideología occidental que cree en la ciencia, la historia, la realidad y el derecho de una nación genética a existir y gobernarse en su propio interés", definió Vox Day, seudónimo de uno de los bloggers más influyentes de este movimiento variopinto que se ha cocido en los Estados Unidos al fuego de la crisis económica y la decepción política de los últimos años. El autor de Vox Popoli recomendó la lectura de los 16 puntos que él sintetizó como base de una filosofía de los Alt- Right, entre los que se destacan la superación del conservadurismo tradicional, la defensa de "los tres pilares de la civilización occidental" (el cristianismo, las naciones europeas y el legado grecorromano), el nacionalismo, la oposición a la globalización y el igualitarismo, la defensa de la política de la identidad y el proteccionismo, entre otros puntos."Es un movimiento disidente amplio, contra las ortodoxias igualitarias que nos exigen creer que los sexos son equivalentes, que la raza carece de significación, que todas las culturas y las religiones son igualmente valiosas y que cualquier orientación o identificación erótica es saludable", definió por su parte Jared Taylor, otro referente de los Alt-Right. Según el autor de White Identity (Identidad blanca), en sus diferencias los grupos e individuos que la integran tienen algo en común: "Todos estamos unidos en el rechazo de la idea de que la raza es sólo una 'construcción social'". Para él, también sostén del blog American Renaissance, la expresión Alt-Right no está mal, pero prefiere los términos "realista racial" y "defensor de la raza blanca". En general se trata de un movimiento de gente joven. Los expertos que siguen los grupos discriminatorios creen que Alt-Right sea sólo “el viejo nacionalismo blanco con nueva marca”, escribió Luke O'Brien en The Huffington Post. "Pero es más que eso. Es un movimiento de base que se fusionó en línea, en la supuración originaria de los foros de chat y de mensajes como 4chan, 8chan y Reddit". Allí convirtieron a Pepe the Frog (un personaje de Matt Furie) en su emblema. Como el hijo de familia que en la crisis de adolescencia se vuelve skinhead, estos nativos digitales crecieron en una sociedad que les garantizó la libertad de la expresión mejor que el bienestar económico. Muchos se encontraron alrededor de la campaña sexista y anti-progresista #GamerGate en Twitter. Los mayores le sumaron un poco de conservadurismo y de teorías libertarias. Según Vox Day, "en todos los países la inmigración se debería mantener debajo del 2% del total de la población". Su perspectiva, argumentó, tiene una base histórica: "Diversidad + proximidad = guerra. La diversidad racial debilita y empobrece a los países. La gente quiere vivir en sus propias naciones, rodeada de su propia gente; por eso los escoceses se quieren separar de Gran Bretaña y los catalanes, de España". Trump cree que los Estados Unidos tienen una población, una historia y una herencia distintivas "Yo iría más allá y diría que ser blanco es parte importante de la identidad nacional. Hillary Clinton cree que la identidad de un estadounidense es una 'invención intelectual'. Parece pensar que el papel del país es darle la bienvenida a la gente infeliz del mundo y difundir la democracia, el feminismo y el matrimonio entre homosexuales en todos los países. Yo y millones de estadounidenses queremos poner por delante los intereses nacionales". Para Taylor "las personas de todas las razas - incluidas las personas blancas - tienen derecho a territorios en los cuales sean las mayorías indiscutidas y puedan buscar su identidad singular". Eso implica una palabra: "Fronteras". Otras figuras prominentes de los Alt-Right también se atribuyeron el triunfo del magnate. Richard Spencer: aunque el conservador Paul Gottfried había empleado la denominación Alt-Right antes, se considera que el fundador del sitio Alternative Right - cerrado en 2013 - dio nombre al movimiento. Hoy es presidente de Instituto de Política Nacional, una organización nacionalista defensora de la raza blanca. Tuiteó: " Alt-Right ha sido declarada ganadora. Alt-Right está más conectada con el populismo trumpiano que el movimiento conservador. Ahora somos el nuevo establishment" expresó. Mike Cernovich, autor de MAGA Mindset, cuyo acrónimo es el eslogan de campaña de Trump, Make America Great Again (La mentalidad para volver a ser grandes): "Esta elección fue un combate entre la cultura de la corrección política y la cultura de la libre expresión", dijo a Andrew Marantz, periodista del semanario The New Yorker. Vox publicó el libro de Cernovich, en el sello donde salieron también los suyos: SJW Always Lie (Los guerreros de la justicia social siempre mienten) y Cuckservative: How Conservatives Betrayed America (Conservaflojos: cómo los conservadores traicionaron a los Estados Unidos). Alex Jones: el creador del sitio Infowars.com - que en la campaña triplicó su tráfico, y llegó a más de 12 millones de visitantes únicos - y presentador de un show de radio nacional, llamó a votar por Trump. No se siente cómodo con la expresión Alt-Right: "Sólo somos patriotas". Es un adherente a teorías conspirativas como que el gobierno participó en los atentados de Oklahoma y el World Trade Center. Milo Yiannopoulos: el periodista británico, un autor de gran popularidad en Breitbart News, fue prohibido permanentemente en Twitter en julio. Se considera "un fundamentalista de la libre expresión" y un crítico contracultural del feminismo, la corrección política, el Islam y todo lo que le huela a la justicia social. Cuando el presidente electo de los Estados Unidos anunció a Steve Bannon, dueño del Breitbart News, como principal estratega y asesor de la Casa Blanca, se reflotó el tema. Bannon declaró que el sitio de noticias era la plataforma para Alt-Right en el 2016. Desde que dejó su dirección para conducir la campaña de Trump, Bannon fue señalado como el vínculo entre ese movimiento y el próximo mandatario. “Bannon está ahí en nombre de Alt-Right, es brillante y ayudará a Trump a convertirse en un presidente inesperadamente efectivo” opino al respecto Vox, quien espera que un gobierno unificado arrollara al congreso en manos de republicanos tradicionales: “El presidente Trump los va a arrollar. Alt-Right gana popularidad rápidamente y las tendencias favorecen con fuerza nuestro crecimiento continuo. Todo el mundo, sean conservadores o liberales, detestan a Ryan y McConnell ya que tratarán de obstaculizar su programa” indicó. “Creemos que el presidente electo apoyará nuestras políticas, porque son tendencias globales que van a conducir inevitablemente al enfoque de sentido común que gravita hacia el modelo de Alt-Right. Italia votará "No", Austria elegirá a un nacionalista, el Frente Nacional llegará al poder en Francia y [Angela] Merkel perderá el poder el año próximo. La gente odia la globalización en todo Occidente” puntualizó. Con Donald Trump en la Casa Blanca, Alt-Right llegó para quedarse :)
Etiquetas: [OLYMPUS]  
Fecha Publicación: 2016-11-23T04:51:00.000-08:00
Presentada en la pasada Photokina, la Olympus OM-D E-M1 Mark II va a ser la cámara más exclusiva del catálogo de la firma japonesa convirtiéndose en su modelo de referencia cuando, tal y como se ha confirmado oficialmente, se ponga a la venta el próximo mes de diciembre. Además, Olympus nos ha informado de los precios a los que se venderá en las dos configuraciones en las que estará disponible: El cuerpo solo por 1.999 eurosy el kit con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-40 mm 1:2.8 PRO a un precio de 2.599 euros. Esto supone que será más cara de partida que su antecesora, la OM-D E-M1 que en su momento costaba 1700 euros solo el cuerpo y 2200 el kit. Siempre teniendo en cuenta que han pasado tres años y que se trata de un modelo destinado a profesionales. De hecho, según reza la nota de prensa de Olympus, “las características principales de la OM-D E-M1 Mark II se parecen mucho a la lista de deseos que escribiría un fotógrafo profesional para su cámara ideal”. Así, para demostrar su apuesta fuerte por el sector PRO, la firma también ha anunciado que junto a la cámara se van a presentar nuevos servicios de asistencia profesional bajo la denominación Olympus Pro. La idea, claro está, es que el fotógrafo pueda desarrollar su trabajo sin que tenga que parar por problemas técnicos, y para ello les van a ofrecer una cobertura con tres niveles de servicio. Además, Olympus también va a ampliar la gama de accesorios profesionales y de objetivos PRO compatibles con el nuevo modelo. Es el caso de la nuevaempuñadura HLD-9, que ofrece espacio para una batería adicional con la que se puede ampliar la autonomía hasta 880 disparos. También se lanzarán fundas hechas a medida para la cámara, nuevos flashes y una carcasa sumergible hasta 60 metros de profundidad. Uno de estos accesorios, diseñado para toda la gama OM-D de Olympus, es el nuevo flash macro STF-8 que se presenta como muy compacto y ligero al tiempo que resistente. Y es que está sellado contra el polvo, las salpicaduras y la congelaciones, con la idea de que haga buena pareja con las cámaras del sistema OM-D y posibilitar la toma de fotos en exteriores incluso aunque llueva. Pensado para la fotografía macro, su número guía es de 8,5 (si se dispara con los dos cabezales) y 6 (si se dispara solo con uno). Ambos cabezales pueden variar de intensidad del uno al otro en una escala entre 1:8 y 8:1 a través de los diales del panel de control. Con sincronización automática TTL de alta precisión, el STF-8 también permite ajustar la intensidad manualmente para disparar desde 1/1 hasta 1/28, lo que ayuda a controlar la sobreexposición y las sombras. Además, su diseño posibilita disparar desde la distancia mínima de disparo que ofrezca el objetivo que montemos, ya que sus cabezales no sobresalen, y éstos pueden inclinarse 60° hacia arriba y 40° hacia abajo, deslizarse con el adaptador del anillo o extraerse si se desea una mayor versatilidad. El nuevo flash macro STF-8 se pondrá a la venta el 16 de diciembre por un precio de 499 euros :)
Etiquetas: [FACEBOOK]  
Fecha Publicación: 2016-11-20T06:18:00.005-08:00
El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, quien puso al descubierto el espionaje electrónico masivo de EE.UU., aconsejó no usar Facebook - la conocida red social creada por la CIA - como la única fuente para conocer el contenido de las noticias debido a la falsedad de sus contenidos por lo que los usuarios podrían ser engañados al creer que lo publicado sea verdad. En efecto, en su intervención por videoconferencia en el foro ‘Fusion’s Real Future Fair’ en el Estado de California, Snowden comentó que existen personas que creen que Facebook había arreglado los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos por publicar noticias falsas. Asimismo, también dijo que el problema radica en la falta de competencia en las redes sociales, advirtiendo que la monopolización del poder puede llevar a consecuencias peligrosas. “El problema principal no solo son las noticias falsas que publica Facebook, sino la falta de competitividad, lo que se convierte en un desafío mayor. "Parece que no hay alternativas a las fuentes más grandes", se lamenta. “Se trata de una acusación muy triste contra nuestra democracia porque a nuestros votantes se les engañe tan fácilmente”, señaló Snowden. Para evitar ello, propuso una visión federalista de Facebook donde existen numerosos sitios interconectados de la red social y todos pueden proponer sus propias reglas. “Lamentablemente, los grandes servicios de noticias causan problemas ya que tratan de imponer su punto de vista y ello tiene un impacto a nuestro pensamiento. Por esa razón, es aconsejable buscar fuentes de noticias alternativas. Como sabéis, Snowden permanece exiliado en Rusia desde el 2013 tras huir de su país para salvar la vida luego que dejara al descubierto la podredumbre moral de los EE.UU. :)
Etiquetas: [PANASONIC]  
Fecha Publicación: 2016-11-20T06:18:00.001-08:00
En el mercado de los televisores hay una lucha feroz por destacar entre fabricantes. No sólo hacen falta unas excelentes características técnicas, sino también un diseño que los diferencie del resto. El Panasonic TX-50DX800E es un televisor que llama la atención por ambos aspectos, ya que a un precioso diseño hay que sumarle resolución 4K, HDR, certificación THX y una barra de sonido externa de serie entre otras características. La caja de la Panasonic TX-50DX800E es más voluminosa que otras televisiones de 50 pulgadas, especialmente por su ancho. El motivo hay que encontrarlo en el propio diseño del televisor, que cuenta con una peana en forma de trapecio y también en una barra de sonido externa. A todo ello hay que sumarle unas buenas protecciones para que el panel llegue sano y salvo. Nos vamos a la parte trasera, donde nos encontramos con dos tapas que ocultan las conexiones para ofrecer un aspecto más limpio. Bajo la más pequeña encontramos el conector para el audio digital y para la conexión de red y vídeo compuesto, mientras que en el mayor encontramos todos los HDMI, USB y demás conexiones. Ahora es el turno de la instalación de la barra de sonido, una barra que es una característica distintiva de este televisor y que mejora mucho la calidad de todo el conjunto. Para conectarlo debemos ir a la parte trasera y enchufarlo en el conector correspondiente. Una vez conectados todos nuestros dispositivos es hora de comenzar la prueba, por lo que encendemos el televisor gracias a cualquiera de los dos mandos a distancia que se incluyen con la misma. Así, tenemos el típico mando alargado y lleno de botones, que incluye incluso un acceso directo a Netflix. El control remoto resulta algo pesado y está recubierto de aluminio por su parte frontal. También nos encontramos otro control remoto más pequeño y con un pad táctil como el de los ordenadores y que además cuenta con un micrófono para la función de reconocimiento de voz, función que se activa pulsando un botón del mando. El televisor cuenta además con unos botones laterales situados en el lado derecho para poder hacer algunas funciones básicas, como encendido, control de volumen o cambio de canal. La TX-50DX800E cuenta con my Home Screen 2.0 basado en Firefox OS. El sistema operativo se muestra bastante ágil en el cambio de contenidos y la carga de aplicaciones, uno de los puntos fuertes de este equipo. Es de agradecer que en un televisor de estas características y precio todo se mueva con agilidad y no haya tiempos de espera innecesarios entre cambio de canales o aplicaciones. Además de contar con cuatro conectores HDMI, Wi-Fi y 3 puertos USB podremos ver la emisión de cualquier canal o contenido en otro televisor compatible a través de Wi-Fi gracias a la función In-House TV Streaming o recibir gracias a dicho sistema el streaming de otro equipo. Lo importante de un televisor es la calidad de imagen y sonido. Hablamos de una inversión económica importante, por lo que hay que valorar qué calidad nos ofrece. Estamos frente a un panel LED con resolución 4K y 50 pulgadas de diagonal, con tecnología VA Edge LED Local Dimming. Los televisores con panel VA ofrecen un nivel de contraste mayor, con negros más negros que los paneles IPS. El procesador de imagen 4K Studio Master HCX la tecnología de tratamiento del color Studio Master Colour son claros exponentes de lo que debe tener todo televisor a la hora de tratar el color y la gestión de contenidos. El panel presenta un brillo bastante bueno y una gama de color bastante real, aunque proclive a reflejos como casi todos los paneles de televisión actuales, así que conviene colocarlo perpendicular a fuentes de luz si es posible. El televisor venía ajustado con el modo Cine, logrando unos negros estupendos y excelente contraste así como colores espectaculares, así que probablemente no querrás utilizar otro ajuste. Los colores son bastante brillantes y presentan una buena saturación de color, aunque podremos configurarlo según nuestras preferencias. Para la reproducción en 4K hemos utilizado Netflix así como videos de YouTube.La calidad de imagen es muy buena y en series que emiten en UHD se aprecia la excelente resolución del panel. Pero sobre todo y, a distancias de visionado normales, disfrutaremos del excelente contraste del HDR. Hemos probado a ver todo tipo de programas con el decodificador TiVo de Ono, que entrega una resolución de 1080i. El escalado de la imagen es correcto y, aunque presenta los correspondientes artefactos de imagen al hacerlo, a una distancia de visionado de más de 3 metros disfrutamos de todo tipo de contenido sin mayor problema. En definitiva, estamos ante un panel para conseguir unos excelentes resultados con series y contenidos de calidad 4K, y que probablemente queramos disfrutar a oscuras gracias a su tecnología VA y si es posible con fuentes HDR. En cuanto al sonido, contar con una barra de sonido de serie ya es un valor añadido. Los paneles tradicionales son cada vez más y más planos, lo que impacta en el sonido que pueden generar. El sonido se propaga hacia el espectador de manera frontal y gracias a su sistema VR-Audio Master Surround 2.1 conseguimos una buena espacialidad. De acuerdo con las especificaciones, tenemos 40 W de sonido para disfrutar tanto de los contenidos multimedia como de las aplicaciones de audio integradas. El sonido es nítido, ganando sobre todo en claridad en frecuencias medias y agudas. Para ser sinceros echamos en falta algo más de graves, sobre todo si estamos acostumbrados a barras de sonido con subwoofer. En cuanto su precio y disponibilidad, el Panasonic TX-50DX800E ya esta a la venta a 1600 euros, que bien lo vale :)
Etiquetas: [YOUTUBE]  
Fecha Publicación: 2016-11-16T06:31:00.003-08:00
Youtube Red acaba de cumplir un año. Pero su cumpleaños ha pasado desapercibido porque no hay nada que celebrar. Y es que según ha publicado The Verge, este servicio de pago apenas tiene 1,5 millones de suscriptores, de los cuales casi nadie paga por el servicio. Como sabéis, YouTube Red fue lanzado hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music. Su objetivo era ganar un gran número de adeptos a cambio de contenidos audiovisuales propios sin anuncios, y reproducción offline. Claro que este nuevo servicio no iba a ser gratis: los suscriptores tienen que pagar $9,99 dólares al mes. “Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, de los cuales un millón de usuarios se inscribieron a prueba (sin pagar la cuota mensual). El resto, conformado por: creadores de contenidos, empleados, amigos y un pequeño grupo de usuarios, paga tarde o nunca. Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década” publica The Verge. “También reflejan el nivel de escaso interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre del año pasado y requiere una suscripción previa en Youtube Red”, continúa la publicación. De momento, el servicio está disponible solo en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, es decir, a diferencia de Youtube que es gratuito y se ve en todo el mundo, por lo que su alcance es significativamente menor (Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales). Pero la compañía parece no estar preocupada por las cifras. “Estamos contentos”, ha declarado sorprendentemente un portavoz de Youtube Red a The Verge. “Estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes. Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los países en los que lo hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para 2017 y en el aumento de la comercialización de YouTube Music” asegura, tratando de ser convincente, pero a nadie puede engañar. Youtube Red es un fiasco y eso es algo que se niegan a admitir. Allá ellos :)
Etiquetas: [ONEPLUS]  
Fecha Publicación: 2016-11-16T06:31:00.001-08:00
Tras tres evoluciones de OnePlus, y una excursión por los teléfonos más pequeños con el modelo X, nos encontramos con que la empresa china ha creado un producto estrella. Llega antes de lo esperado y parece que tiene su sentido, os lo explicamos y presentamos en este artículo. No esperaba un movimiento de estas características en OnePlus, me había hecho a la idea de que habría un teléfono por temporada, y que cada actualización anual sería muy importante en especificaciones. Pero OnePlus 3T se salta esta filosofía para presentarnos una especie de versión “3,5”, con detalles muy interesantes para el que está buscando un teléfono ahora, más complicado de recomendar si ya tienes el modelo actual. Ya sabéis mi opinión, partimos de un teléfono que roza el sobresaliente, y si el factor “euros” pesa bastante en nuestra valoración, entonces le quedan pocos rivales en el mercado. ¿Cómo se puede mejorar esto? Actualizando el hardware principal y colocando una cámara frontal de mejor calidad, eso sí, tocando ligeramente el precio. Exteriormente no cambia nada, mismas líneas de diseño, mismos elementos y materiales. Nos costará diferenciar con facilidad el nuevo modelo del anterior: miento, el color gris de la zona metálica es más oscuro, es un nuevo tono llamado Gunmetal, muy atractivo. Para este OnePlus 3T se mantiene el otro color que se estrenó como edición especial, el dorado “Soft Gold”. Los colores van a ir relacionados con la capacidad de memoria, como ya veremos más adelante. Comentar que la pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD también es la misma, así que en el frontal todo queda igual. La protección aquí es doble gracias a Gorilla Glass 4 y una lamina protectora instalada, que podemos quitar fácilmente. No creo que nadie haya tenido quejas de la potencia del OnePlus 3: que nos den un Snapdragon 820 por 400 euros está más que bien, pero la realidad es que hay un sustituto en la oferta de Qualcomm, y la empresa china quiere ofrecerlo en este 3T. Hablamos del Snapdragon 821. Sobre el papel más potencia gracias a la versión más potente del Snapdragon 821 (MSM8996 Pro), que funciona a 2,35GHz, al mismo tiempo que tenemos un chipset más eficiente en el consumo. OnePlus dice haber optimizado el software, también el sistema de archivos para que todo corra más rápido, especialmente efectivo con aplicaciones muy grandes. Como su hermano mayor, el OnePlus 3T viene con 6GB de RAM, en formato LPDDR4. No hay teléfono en el mercado con mejores números en este sentido, y supone una gran ventaja a la hora de trabajar con la multitarea y aplicaciones abiertas. Otra de las novedades importantes la encontramos en la memoria interna, si ya estabamos satisfechos con los 64GB en formato UFS 2.0, ahora aparece una variante que dobla la cantidad, colocando en el teléfono 128GB. No se nos olvida comentar que estamos ante un teléfono Dual SIM, desbloqueado, capaz de conectar a redes LTE (Cat 6) a 300Mbps. Siguen estando presentes tanto el sensor de huellas bajo la pantalla, como el botón Alert Slider con tres posiciones. En la batería nos encontramos con mejora bastante buena al pasar de los 3.000 del OnePlus 3 a los 3.400 mAh en este 3T. Es un 13% más de capacidad sin que el teléfono sea más grande o pese más. Si a esto le unimos un hardware más inteligente a la hora de consumir, podemos conseguir mejor autonomía. De nuevo la carga rápida de Dash Charge, un sistema que rellena nuestro teléfono en media hora. El secreto está en el cargador, que gestiona la carga rápida con consistencia y estabilidad, permitiendo que el teléfono no se caliente, e incluso dejándonos ejecutar aplicaciones exigentes mientras cargamos. No hay sorpresas con la cámara principal que sigue siendo la opción con 16 megapíxeles que Sony ofrece en su IMX 298. Es muy capaz gracias a su estabilización óptica - apoyado por un sistema software -, su sistema de enfoque PDAF, o una lente con apertura f/2,0. En la parte vídeo nos encontramos con que es capaz de grabar en formato 4K a 30 imágenes por segundo, o bien podemos bajar a 720p y elegir unos creativos 120fps. La cámara nos da soporte RAW y algunos controles manuales. El cambio más significativo lo tenemos en el sensor frontal, que pasa a ser de 16 megapíxeles, con una lente asociada con apertura f/2,0. Está cámara se encarga de realizarla Samsung (3P8SP) y es capaz de registrar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo. El OnePlus 3T se va a vender en dos versiones según almacenamiento, 64 o 128GB, y en el caso del último, únicamente en color Gunmetal. Como es habitual en la marca, estará disponible únicamente a través de la web OnePlus.net, a partir del 28 de noviembre. ¿El precio? 439 euros por el modelo de 64GB en color Soft Gold. Si queremos el tope de gama con 128GB, nos piden 479 euros. Los precios suben, pero no nos parecen cantidades desorbitadas por terminales con estas características :)
Etiquetas: [WIKILEAKS]  
Fecha Publicación: 2016-11-13T07:06:00.001-08:00
Todo parece indicar que si, a pesar de que su fundador Julian Assange diga lo contrario. Según los expertos, una de las causas de la derrota de la Criminal de Guerra y fundadora de ISIS, Hillary Clinton frente al multimillonario Donald Trump fue la filtración, a través del portal Wikileaks de material sensible que dejaba en evidencia su insistencia en utilizar un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, donde se comprueba su responsabilidad en varios delitos por los cuales debe terminar en la cárcel. Si bien Assange ha negado que la publicación de ese material tuviera el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos, terminó siendo definitiva, ya que las declaraciones del FBI sobre una posible investigación a la candidata presidencial terminaron por hundir a la candidata demócrata, posibilitando el triunfo del multimillonario Donald Trump: “Wikileaks no se siente responsable de influir en los resultados que posibilitaron el triunfo del magnate republicano, aunque estamos contentos con su victoria” afirmó Assange, en una declaración divulgada por uno de sus asesores legales, Juan Branco, durante la Web Summit celebrada en Lisboa. Alegó que la publicación de material relacionado con Hillary Clinton no se basó en el deseo de influir en el resultado de los comicios de Estados Unidos. "Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección", añadió. Declaró que en los últimos meses, Wikileaks estaba bajo una enorme presión para frenar la publicación de los correos relacionados con Clinton. También defendió que retener la publicación de la información que tenían sobre Clinton hasta después de las elecciones "habría significado favorecer a uno de los candidatos". Asimismo enfatizó: "Hasta la fecha, no hemos recibido información sobre las campañas de Donald Trump, Jill Stein, Gary Johnson o cualquiera de los otros candidatos que cumpla nuestro criterio editorial", y Wikileaks no publica lo que no tiene. Como sabéis, el martes Wikileaks publicó la 35ª tanda de correos del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, el mismo día que se celebraban las elecciones presidenciales en los EE.UU. En las anteriores entregas de Wikileaks salió a la luz una gran cantidad de información confidencial de la cúpula del Partido Demócrata y de la propia Clinton, entre ellas estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y escandalosos amaños de elecciones extranjeras. Asimismo, la correspondencia muestra la estrecha relación de Clinton con los banqueros judíos de Wall Street, las numerosas donaciones que recibía la Fundación Clinton y las cercanas relaciones de la ex secretaria de Estado con influyentes periodistas políticos, quienes luego pretendían influir en el electorado con artículos tendenciosos, demostrando con ello su catadura moral. Actualmente, el fundador de Wikileaks se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 2012, para evitar una eventual extradición a los EE.UU. bajo cargos falsos inventados por la CIA, donde podría recibir la pena de muerte. A pesar de que Assange no desea ser reconocido como uno de los artífices de la victoria de Trump, existen muchos quienes lo consideran así, como por ejemplo el líder ultranacionalista y líder del Ku Klux Klan, David Duke, quien escribió a través de su cuenta en Twitter: ‘Dios bendiga a Wikileaks, Julian Assange es un héroe. Estados Unidos le debe a este hombre una cosa: la libertad. Gracias, señor, gracias’ puntualizó :)
Etiquetas: [NIKON]  
Fecha Publicación: 2016-11-13T07:05:00.004-08:00
Poco tiempo ha tardado Nikon en dar a conocer a la sucesora de la actual D5500. Y es que esta Nikon D5600 llega tan sólo poco más de año y medio después que su antecesora y con muy pocas novedades. En efecto, se trata de una ligera renovación centrada en la conectividad y que no supone un gran avance en esta gama de DSLR. Más allá de pequeños añadidos que iremos comentando, es importante dejar claro que con la Nikon D5600 tendremos prácticamente el mismo rendimiento que con modelos anteriores. Especialmente si hablamos de la D5500 y de la D5300. Una cámara destinada a aquellos usuarios que quieren ir un paso más allá en sus fotografías, pero que todavía no necesitan entrar en el sector profesional. Además, al contar con una gran disponibilidad de objetivos intercambiables las posibilidades son casi ilimitadas. Este se debe a que las especificaciones principales se mantienen en su totalidad. De este modo tendremos el sensor de 24,2 megapíxeles DX CMOS APS-C, del que conviene recordar que no tiene filtro óptico de paso bajo (OLPF). El rango de ISO va desde 100 hasta 25.600 y en el procesador repite también el Expeed 4. El WiFi también repite de modelos anteriores junto a la velocidad máxima de disparo de 5fps. El vídeo es cada vez más importante en este tipo de cámaras y la Nikon D5600 no quiere ser menos. Los apreciados 1080p y 60fps vuelven a estar presentes, junto a una gran opción de combinaciones. Todavía no se ha dado el salto a una resolución 4K, pero parece que para Nikon es prioritaria la calidad y estabilidad ante el marketing de especificaciones. Todo lo anterior ya lo habíamos visto en los dos modelos anteriores, por lo que ahora le toca el turno a las novedades de la Nikon D5600. Como ya habíamos dicho, estas se centran principalmente en la conectividad al añadir Bluetooth y NFC. De este modo podremos conectar fácilmente nuestra cámara a nuestro smartphone u ordenador. Por ejemplo, para transferir archivos a para tomar fotos, siendo esto muy útil como disparador a distancia. Para ello se hará uso de la app SnapBridge. Con esta aplicación mantendremos una conexión de bajo consumo entre nuestra cámara para poder compartir archivos sin tener que recurrir al WiFi. La otra de las novedades llega en su pantalla. De la Nikon D5300 a la Nikon D5500 se dio el paso de una pantalla tradicional a una pantalla táctil y ahora se han añadido algunas funciones. Como por ejemplo, la posibilidad de recortar o una barra para avanzar frame a frame. La pantalla de la Nikon D5600 mantiene la diagonal de 3,2 pulgadas de su panel LCD TFT junto a su resolución de 1.037.000 píxeles. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para la Nikon D5600, pero la compañía ya ha dicho que dentro de poco tiempo tendremos información al respecto. En cuanto a su precio, lo habitual es que conserve el precio de lanzamiento de sus modelos anteriores, por lo que podríamos esperar un precio en torno a los 750 euros:)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-11-09T07:57:00.001-08:00
No cabe duda que la derrota de Clinton es también la de aquellos grandes medios que se involucraron en cuerpo y alma, atacando rabiosamente mediante una infame campaña mediática al hoy Presidente electo Donald Trump. Y es que en ninguna campaña electoral que se recuerde en los EE.UU. se había llegado al nivel de beligerancia desplegado contra el magnate. Especialmente patético ha sido el papel desempeñado tanto por la CNN como por The New York Times en denigrarlo constantemente, pero a pesar de los millones de dólares invertidos par ello por el establisment - nada es gratis en esta vida - fracasaron ruidosamente en su intento y han quedado descolocados al igual que el resto de medios de comunicación que se alinearon groseramente con Hillary Clinton (aquella Criminal de Guerra y fundadora de ISIS). Lo paradójico de todo es que al atacar al extremo a Trump - no dejando de salir diariamente en los portadas y en las pantallas para criticarlo y deformar su mensaje - el resultado es que ha conseguido, totalmente gratis, una cobertura mediática que le habría costado unos 2.400 millones de dólares (2.120 millones de euros) si hubiese tenido que pagar por ella en forma de publicidad. Ése es el cálculo de la consultora estadounidense mediaQuant, que ha desarrollado un sistema para cuantificar el valor económico del espacio que conceden los medios de comunicación a marcas, políticos y productos. Y el resultado es que, a la hora de manejar a los medios, Trump es buenísimo. Sólo en el pasado mes de marzo, obtuvo una cobertura mediática equivalente, de acuerdo con esos cálculos, a 487 millones de dólares (431 millones de euros). Cuando se tiene en cuenta que hasta febrero el candidato sólo se había gastado en anuncios 10 millones de dólares (8,8 millones de euros), el contraste es todavía más brutal. Lo han victimizado a tal punto que muchos terminaron identificándose votando a su favor este martes - inclusive en bastiones considerados ‘seguros’ por Clinton como Florida - donde se impuso claramente el republicano, para desconcierto de aquellos medios que no se explican hasta ahora ‘que es lo que les había salido mal’ El análisis de mediaQuant esta provocando un considerable debate en los Estados Unidos acerca de si los medios de comunicación han hecho famoso sin querer a Trump, quien como se ha podido comprobar por los resultados obtenidos, se ha visto beneficiado con su sobresaturación de su imagen y sus propuestas en las pantallas y portadas de los medios …. sin pagar por ello un centavo. Eso nos puede llevar a deducir claramente que conspiración de los medios contra Trump ha sido un rotundo fracaso. Y de los grandes :)
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2016-11-09T07:56:00.006-08:00
Samsung tiene un teléfono para todos los gustos y bolsillos. Como prueba está el lanzamiento del Samsung W2017, un teléfono con diseño clamshell, o también conocido como "de tapa". Al ver el W2017, lo primero que pasa no es pensar en los teléfonos actuales, sino todo lo contrario: recuerda de inmediato los teléfonos de antes del cambio de siglo, de la época de los StarTAC de Motorola. Sin embargo, el W2017 está totalmente diseñado para la modernidad. Fabricado de aluminio y con dos pantallas, el W2017 se venderá sólo en China, pero eso no impide echarle un ojo y envidiar a los asiáticos (que no será tanta, luego de que te enteres de su precio).La pantalla, tanto interna como externa, es de 4.2 pulgadas, fabricada con un panel AMOLED y ofrece una resolución Full HD. Debajo del bonito chasis, encontramos un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, trabajando junto a 4GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64GB y, si necesitas más, tiene espacio para una tarjeta microSD. Al enfocarse al mercado asiático, el W2017 ofrece soporte de dos tarjetas SIM y conectividad 4G. Sus medidas son: 127.8x61.4x15.8mm; no es delgado, pero no olvidemos que tiene dos pantallas y una es la tapa del teléfono. La cámara es de 12 megapixeles en la parte trasera, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Su peso es de apenas 208 gramos y la batería ofrece una capacidad de 2,300mAh. Según SamMobile, el W2017 no tiene un precio confirmado, pero el sitio reporta que podría costar alrededor de 20,000 yuanes, o sea US$3,000 (equivalente a unos 2.000€) Venga ya ¿la nostalgia cuesta tanto? Para los que crean que sí, deberán incluir el vuelo a China, ya que Samsung no venderá este smartphone fuera de ese país asiático. En general, tal y como se ve en las imágenes, Samsung ha lanzado un terminal muy premium para un mercado muy concreto, y su precio así lo atestigua. Se trata, simplemente, de una estrategia muy centrada en el nicho con gran poder adquisitivo que aún desea poder seguir con este formato sin sacrificios y se puede permitir un desembolso así. Se trata de una estrategia que parece estar funcionando, ya que Samsung no falta a su cita anual, con la serie. Así, además de haber lanzado modelos de gama media con esta disposición, la compañía lleva tres o cuatro años trayendo el equivalente a su gama alta, pero enfocándolos al lujo y a la moda, donde también persigue triunfar con sus accesorios :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-11-06T10:07:00.003-08:00
Mientras EE.UU. opta por los vehículos no tripulados como una de las armas más prometedoras del futuro, creando una gran variedad de drones capaces de operar por tierra, mar y aire, Rusia finaliza su 'rayo de la muerte', capaz de convertir los aparatos no tripulados en un montón de 'chatarra inservible'. Al comparecer ante el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, explicó que EE.UU. estaba avanzando en el desarrollo de drones capaces de operar en el mar y en el aire: "De hecho, recientemente hemos dado un paso importante. Van a oír más sobre estos desarrollos en los próximos meses", anunció el jefe de la Defensa estadounidense. Entre los posibles adelantos a los que hizo referencia Carter, varios medios de EE.UU. dedicados a los temas de Defensa sugirieron que podría tratarse de tecnologías para prevenir la detección de aeronaves por parte de un 'enjambre guiado' de drones o del uso de aparatos de asalto desechables de bajo coste, usados para la preparación de desembarcos de infantería. Anteriormente, se dio a conocer que el Pentágono estaba probando nuevos drones de ataque y vigilancia de bajo coste, llamados Perdix, que habían sido diseñados especialmente para crear interferencias. De acuerdo con el jefe de la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono, durante estos ensayos, los minidrones estadounidenses fueron lanzados desde viejos cazas estadounidenses F-16 y F-18 y pudieron volar a baja altura, tal y como suelen moverse los dispositivos de vigilancia. Por su parte, Rusia optó por desarrollar 'de antemano' un arma que pueda neutralizar esta nueva tecnología. La corporación estatal rusa Rostec ya dispone de una barata y eficaz arma contra los minidrones. Este nuevo sistema es capaz de convertir los vehículos no tripulados en chatarra inservible. En vez de disparar a los minidrones con balas y misiles, la nueva arma "daña sus sistemas radioelectrónicos, convirtiéndolos en trozos de plástico y hierro inservibles", explicó el jefe del servicio de prensa de la compañía, Leonid Khozin. Durante los últimos años, el carácter de las guerras contemporáneas y las tácticas de combate han cambiado considerablemente bajo la influencia de las nuevas tecnologías. En este nuevo contexto, las armas tradicionales han perdido su eficacia, puesto que no son capaces de repeler los ataques de un 'ejército' de complejos robots. "En este caso, las armas ligeras son inútiles. Tratar de derribar minidrones con misiles antiaéreos es igual que disparar cañonazos contra gorriones. ¿Y qué pasa si estos drones vuelan en un bosque, encima de una ciudad, o si por ejemplo se trata de vigilar acontecimientos con mucho público? En este caso, el uso de armas de defensa antiaérea es imposible", enfatizó Kozhin. Según el portavoz de la compañía creadora, la nueva arma supone una tecnología de bajo coste que ya ha pasado con éxito las pruebas y que puede, de una manera efectiva, repeler ataques de minidrones. "Ahora no es necesario gastar tanto dinero para comprar balas, proyectiles y misiles, ya que un solo 'disparo' de esta nueva arma no tiene ningún coste".Por lo tanto, el sector de los drones se ha metido de lleno en la milenaria lucha entre los sistemas de ataque y de defensa, con los principales actores tecnológicos midiendo sus fuerzas :)
Etiquetas: [APPLE]  
Fecha Publicación: 2016-11-06T10:07:00.001-08:00
Durante un evento en su sede central en Cupertino (Estados Unidos), Apple renovó la gama de ordenadores portátiles MacBook Pro con nuevos componentes internos y un diseño renovado. Los nuevos ordenadores de Apple estrenan un chasis más delgado y más ligero. El MacBook Pro de 13" pesa ahora 1,36 kilogramos y tiene un grosor de solo 14,9 milímetros. El modelo superior, de 15 pulgadas, pesa 1,81 kilogramos y tiene un grosor de 15.5 milímetros. Ambas variantes estarán disponibles en dos colores diferentes: Space Gray y Silver. El logotipo de la zona posterior del portátil ha sido rediseñado y adopta la misma estética que el MacBook introducido por la compañía el pasado año. Asimismo, los altavoces del MacBook Pro son ahora visibles y se sitúan en los laterales del teclado. Además, son más potentes que antes y ofrecen un mayor rango dinámico. El trackpad también ha sufrido ligeras modificaciones. Además de incorporar la tecnología Force Touch, el nuevo trackpad es dos veces más grande que en la generación anterior, facilitando así la realización de gestos a través del sistema operativo. La pantalla del MacBook Pro cuenta con dos tamaños: 13 y 15 pulgadas. Las resoluciones, en ambas variantes, se mantienen constantes respecto a la generación anterior, pero no la calidad del panel. Según Apple, el nuevo modelo cuenta con una pantalla un 67% más brillante, con un 67% más de contraste y es capaz de mostrar un 25% más de colores. Asimismo, es más eficiente energéticamente que nunca. El teclado de la nueva gama adopta el mismo mecanismo que el MacBook ya presentado por la compañía estadounidense. En este nuevo modelo, eso sí, ha sido mejorado y denominado como "segunda generación". En el interior de ambos modelos Apple ha incorporado las más recientes generaciones de procesadores Intel. En el modelo de 15 pulgadas la compañía ofrecerá un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, mientras que en el modelo de 13 pulgadas el usuario podrá optar entre un procesador Intel Core i5 o i7, ambos con dos núcleos de procesamiento. La GPU del modelo de 15 pulgadas llega de la mano de AMD. La compañía estadounidense ha incorporado una AMD Radeon Pro 450 Polaris con 4 GB de VRAM y una arquitectura de 14nm, un chip capaz de ofrecer un elevado rendimiento gráfico sin sacrificar el consumo energético. En el modelo de 13 pulgadas, Apple mantiene las GPUs Intel Iris. El SSD ha sido mejorado y ahora son un 50% más veloces que la última generación de MacBook Pro, alcanzando velocidades de hasta 3.1 GB/s. Este nuevo SSD, combinado con las nuevas GPUs y los nuevos procesadores permiten a estos MacBook Pro ser entre un 60% y un 130% más veloces que las generaciones anteriores en función de la tarea y del modelo. El sistema de refrigeración también ha sido mejorado respecto a la generación anterior, y ahora cuenta con dos ventiladores capaces de disipar mejor el calor generado por los componentes internos. La conectividad de los nuevos MacBook Pro también ha sufrido modificaciones. Continuando con la moda iniciada por el MacBook, los Pro heredan los puertos USB Type-C. En estos dos nuevos modelos, Apple ha incorporado cuatro de estos puertos, capaces de reemplazar los clásicos Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2, VGA, HDMI y USB Type-A. Asimismo, cualquiera de estos puertos podrá ser empleado para cargar las baterías del nuevo MacBook Pro. Pero la gran novedad del MacBook Pro es la pantalla OLED situada sobre el teclado, llamada "Touch Bar". Este nuevo panel (con tecnología OLED) supone una nueva forma de interactuar y controlar los ordenadores de Apple, tal y como la compañía ha anunciado durante su presentación. La nueva pantalla táctil adapta su contenido en función de la aplicación que se muestre en primer plano. En el caso de Safari, por ejemplo, esta nueva pantalla muestra los favoritos, un cuadro de búsqueda, controles de volumen, un acceso rápido a Siri y, cómo no, la tecla escape. En el caso de Photoshop, Touch Bar mostrará accesos directos a herramientas de edición, selección de color o rotaciones. Todo ello quedará en manos de los desarrolladores, quienes tendrán un control absoluto sobre las posibilidades de la Touch Bar. En esta misma pantalla se integra el sensor Touch ID, situado en el lateral derecho de la misma. Los MacBook Pro son los primeros portátiles de Apple en incorporar este sensor, que llega en su segunda generación —la misma que los iPhone 6s y 7—. Cuenta con un recubrimiento de zafiro sobre él para evitar su deterioro y un chip T1 de alta seguridad en el que se almacena la información de las huellas dactilares. Los nuevos MacBook Pro están disponibles para reservar desde el 27 de octubre. Los precios parten de 1.799 dólares para el modelo de 13 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas, por su parte, estará disponible desde 2.399 dólares. Apple también ha anunciado un nuevo modelo de 13 pulgadas con las mismas características técnicas pero sin Touch Bar, Touch ID y con solo dos puertos USB Type-C además del jack, presente en todas las variantes. Esta variante se comercializará desde 1.499 dólares, siendo así el modelo de entrada hacia la gama profesional de portátiles de Apple :)
Etiquetas: [TWITTER]  
Fecha Publicación: 2016-11-02T07:31:00.002-07:00
Si bien hacía meses que se hablaba de la crisis de Twitter, fue a principios de este mismo octubre cuando empezaron a filtrarse con más detalle los nombres y otras cuestiones relacionadas con sus posibles compradores. Una venta que acabó por no producirse dada la mala fama de la entidad y otras polémicas en las que se ha visto inmersa, que han acabado por pasarle factura hasta tal punto, que parece que se está quedando sin candidatos para su compra. Unos problemas que incluso la han obligado a tomar decisiones con el fin de recortar gastos. Una de las más polémicas ha sido la de despedir al 9% de su plantilla. Pero que no fue la única de la jornada que nos dejó con un mal sabor de boca, pues la compañía no tardó en anunciar el cierre de Vine, la red social de microvídeos que ahora está de despedida. Pero, ¿cómo ha llegado a esta situación? ¿Cuál es su historia? ¿Y su evolución? Para conocer el origen de Vine debemos remontarnos cuatro años atrás, en concreto, a junio de 2012, la fecha en la que Dom Hofmann y Rus YusuPov dieron a conocer esta red social en la que era posible llevar a cabo grabaciones de breve duración y compartirlas con todo el mundo. Un lanzamiento que se produjo en un momento en el que, a diferencia de en la actualidad, todavía quedaba mucho de este mercado por explotar. La propuesta resultaba innovadora y ágil: vídeos de seis segundos en bucle que podían grabarse y compartirse de manera muy sencilla. Unas características que le valieron que, en octubre de ese mismo año, Twitter se interesara por ella y decidiese comprarla. La adquisición, de hecho, se vivió como un movimiento lógico por parte de la compañía que, en aquel entonces todavía se encontraba lejos de pensar en opciones como Periscope. Le costó la cifra nada desdeñable de 30 millones de dólares. Fue lanzada oficialmente poco después, el 24 de enero del 2013, un despegue que empezó con iOS y que rápidamente se extendió a Android (en junio) y Windows Phone (en noviembre). Lo hizo con bastante éxito y, de hecho, no tardaron en aparecer viners famosos y nuevas características, hasta tal punto que, a posteriori no solo era posible incrustar los vídeos realizados en webs y blogs, sino también crear efectos varios. Está disponible en hasta 26 idiomas distintos. Quizás el más popular de ellos es el de stop motion, con animación fotograma a fotograma. Enviar mensajes directos, llevar a cabo menciones, y ver hasta los loops que tiene cada vídeo (se incorporó en 2014), o sea, las veces que ha sido reproducido, de manera tanto individual como en bucle; eran otras de sus virtudes destacables y clave de su funcionamiento. Otros cambios han tenido que ver con cómo embeber los vídeos y su tamaño. Además de los usuarios, los anunciantes la vieron también con buenos ojos, ya que se postulaba como el Instagram de los vídeos con la que podían crear mensajes de valor breves pero concisos con los que conectar con su público, y lanzar teasers de seis segundos para promocionar sus productos y crear expectativa, entre otros. Esta última técnica, incluso, llegó a tener un nombre propio: tweaser (de la unión de twitter y teaser, y se empleó durante un tiempo para lanzar películas y similares. Algunas ventajas iniciales más relacionadas con el uso de la aplicación era la posibilidad de llevar a cabo tutoriales básicos, lanzar exclusivas e incluir sus spots. Los medios también aprovecharon el filón para compartir las noticias en formato vídeo. Un claro ejemplo de estos fue este vídeo de la NBC, en el que se mostraba cómo un delfín había quedado atrapado en el canal Gowanus. Tal fue así, que esta acogida en el ámbito de los negocios se plasmó de la mano de apuestas como la de Dunkin Donuts, la primera compañía que se atrevió a usar un Vídeo de Vine al completo como anuncio para la televisión. Oreo no tardó en subirse al carro. Y no fue una iniciativa única de marcas de alimentación sino que Samsung, Adidas y hasta Intel no dudaron en llevara cabo campañas similares, cuyo éxito, tal y como apuntaron los expertos en aquel momento, se debió a la simplicidad de las mismas. Otros de los que apostaron por la herramienta que nos ocupa fueron Paul McCarney, que grabó un vídeo en Vine con un fragmento de una de sus canciones y pidió a sus fans que le dijesen de cuál se trataba; una forma de generar interacción que ahora podría parecernos un tanto vista. En definitiva, su éxito fue tal que tan solo un año después de su lanzamiento, Vine tenía ya una comunidad de 13 millones de usuarios. Su integración con Twitter, asimismo, beneficiaba a la plataforma de microblogging, que obtenía una media de 20 retuits por cada tuit con un vídeo de Vine emitido, lo que venía a superara la media del momento que se posicionaba en siete retuits. Sin embargo y si bien el concepto, a priori, resultaba bastante atractivo, a la herramienta no tardaron en hacer mella propuestas similares que han acabado por sentenciarla. No obstante, no fue el único problema, sino que aparecieron otros ligados a la propia personalidad de la comunidad que nos ocupa, así como al tipo de vídeos que allí se compartían. De hecho y al poco tiempo de su lanzamiento, comenzaron a distribuirse una serie de vídeos porno a través de este servicio, un problema que obligó a la entidad a pedir disculpas y que no fue mucho más allá. No obstante, no ha sido el único problema relacionado con los contenidos de su trayectoria. En concreto nos estamos refiriendo al hecho de que, si bien en sus inicios fue vista con buenos ojos por parte de los anunciantes, la comunidad no tardó en convertirse en un lugar con vídeos, digamos, “poco serios”. Lo que ocurrió es que aunque era un lugar divertido con grandes dosis de creatividad, finalmente se llenó de vídeos de gatos torpes y similares. Además, las estrellas y empresas que se sumergieron en ella descubrieron rápidamente que no les ofrecía demasiadas oportunidades de monetización, razón para decantarse por otras plataformas. Por otra parte a pesar de que Vine nació en un momento en el que la red ahora propiedad de Zuckerberg se limitaba a las fotografías exclusivamente y Snapchat todavía estaba en pañales, estas comunidades no tardaron en evolucionar para dejarla atrás. Algo que no nos extraña si tenemos en cuenta que Instagram alarga la duración de los clips a los 60 segundos, y Snapchat se queda en los diez; por no hablar de que, evidentemente, se trata de herramientas que van más allá y en grandes comunidades. Su declive empezó con la llegada de la versión 4.0 de Instagram, la que llevó el vídeo a esta aplicación que le hizo registrar un aumento del 37% del contenido compartido en Twitter. El hecho de que contase con una comunidad bastante mayor que Vine tampoco le vino demasiado bien sobre todo si tenemos en cuenta que los anunciantes siempre van a decantarse por el lugar donde su contenido tenga más visualizaciones. La expansión de Snapchat tampoco le ayudó, por las características anteriormente comentadas. En todo caso, su declive empezó a producirse de manera más notable a partir de enero del año pasado, cuando disminuyeron de manera significativa tanto los vines compartidos como la frecuencia de publicación, los likes, visionados y reposts. Un punto que, como comentábamos, también han tenido en cuenta las distintas marcas que, según Socialbakers, parecieren decantarse por otras plataformas de vídeo como YouTube, Facebook y Snapchat. Evidentemente, Snapchat e Instagram no han sido las únicas que le han afectado, sino que no podemos perder de vista que, desde el año de su nacimiento, el número de apps en general se ha incrementado de manera más que notable, y no solo eso, sino que la categoría a la que pertenece Vine, a medio camino entre los social y la edición ha constituido una de las apuestas más fuertes del mercado durante los dos últimos años. De hecho, algunas apps similares son (o han sido) Keek –vídeos de 36 segundos-, Tout, Viddy –con filtros, posibilidad de pausar y un minuto de duración, pero cerrada en 2014-, y Magisto. Para acabar, no podemos dejar de comentar cómo ha sido su final y cómo la crisis de identidad de Twitter ha acabado costándole la vida. Sí, porque si bien resulta innegable que la competencia de los servicios mencionados –por los que muchos usuarios han decidido decantarse-, lo cierto es que la plataforma de vídeos cortos no parece encajar en la estrategia empresarial de la red de microblogging, que trata de reestructurarse para ser más rentable. Algo que la entidad lleva intentando cada vez con más ahínco pero sin éxito. De hecho, el 2016 ha sido quizás su año más difícil pues, no solo se ha enfrentado a un éxodo de ejecutivos sino que se ha visto obligada a reponerse de múltiples críticas con cuestiones relacionadas con el acoso en la plataforma, la libertad de expresión y el uso de algoritmos. Todo con un crecimiento de usuarios estancado y en medio de constantes cambios, algunos de los cuales han mejorado la red social, pero también de otros que han sido visto como intentos desesperados. Mientras tanto, Vine se desvanecía. Un compendio de circunstancias que la han llevado a cerrarla (aunque en la web seguirá operativa de momento). Por otra parte y tras el anuncio de su cierre, la red se ha llenado de artículos y comentarios que lamentan su despedida de la mano de recopilaciones de sus mejores vines y otras iniciativas similares para tratar de recuperar el tiempo perdido, aunque ya es demasiado tarde. Por otra parte, cabe comentar que no se trata de algo que nos pille desprevenidos, sino más bien todo lo contrario. De hecho, hace algunos meses, The Atlantic puso las cartas sobre la mesa y dio la voz de alarma -¿estaban los viners en peligro de extinción?-, se planteaba. La publicación Markely, por su parte, incluso publicó un estudio en el que puso de manifiesto que los viners con más seguidores habían dejado de subir contenido en la plataforma, un éxodo que han atribuido a su diversificación hacia otras aplicaciones, de nuevo. En todo caso, parece que todavía tendremos que esperar para conocer su final definitivo. Sí, porque hace tan solo unas horas y según ha informado CNET, PornHub acaba de ofrecerse para comprarla, afirmando que seis segundos son más que suficientes. Una "petición" que ha llevado a cabo a través de una carta abierta a Jack Dorsey y una transacción que, de producirse, devolvería a la plataforma a sus orígenes en cierta manera. Sí, a aquel momento en que empezaron a colarse vídeos porno en ella. Curioso, ¿verdad? :)
Etiquetas: [KODAK]  
Fecha Publicación: 2016-11-02T07:31:00.000-07:00
Mundialmente la marca Kodak es reconocida por fabricar cámaras de calidad, pero con la llegada de Smartphone sus ventas se han visto tan opacadas como su fama. Por eso, en esta ocasión veremos cómo este fabricante fotográfico ha lanzado al mercado un terminal hecho cámara, o al revés. En efecto, kodak Ektra ya forma parte de los nuevos dispositivos de la marca, para ellos esta cámara contiene funciones que lo hacen un Smartphone, pero quizás muchas personas lo vean como un Smartphone con gran cámara, vea como se vea es todo una belleza y esto hay que sacarlo a relucir ante el mundo. Este equipo busca representar la perfección en el apartado de la fotografía, seguro que muchos de los amantes a los selfies o fotos de alta calidad van a querer hacerse con el móvil luego de que le digamos todas sus especificaciones, aunque cabe destacar que su parte trasera es lo que más saca el pecho por la compañía. Kodak Ektra cuenta con un sensor de 21 Mp con apertura de unos f/2.0, con una estabilización de OIS y un autoenfoque PDAF, además de tecnología HDRcon posibilidad de grabar vídeos a 4K, simplemente una tecnología que no encontraremos en ningún otro Smartphone del mercado. Por si fuera poco también se incluyen 2 Flash LED con doble tono y el resto de especificaciones técnicas lo ponen como un Smartphone de la gama Premium. Contamos con 13 MP para selfies, ambas tienen la posibilidad de entrar desde el mismo menú nativo de su cámara para aplicar filtros tanto en vídeos como en fotos. La pantalla de Kodak Ektra es de 5 pulgadas con resolución full HD y cuenta con3 GB de RAM juntos unos 32 GB de almacenamiento, pero no olvidemos su procesador, el cual es un Helio X20 de 10 núcleos. El precio de Kodak Ektra será de unos 449 Euros en Reino unido y estará disponible en todo el mundo a partir del año 2017 :)
Etiquetas: [HALLOWEEN]  
Fecha Publicación: 2016-10-30T08:43:00.005-07:00
Como sabéis, Halloween es una de las fiestas preferidas por los ciberdelincuentes para atacar  en la Red a los internautas incautos, ofreciéndoles un dulce que se convierte en truco, una vez que se instala en tu ordenador, tablet o smartphone. Y es que con la cercanía de esa fecha, los hackers suelen aprovechan los títulos hollywoodenses más conocidos para lanzar los llamados ataques BlackHat SEO, es decir, posicionar falsas webs en Google y otros motores de búsqueda con palabras clave relativas al asunto popular en ese momento para conseguir que los usuarios pinchen en ellos. Otra de las modalidades que vemos distribuirse estos días de manera prolífica es el spam de siempre, pero utilizando los personajes típicos de Halloween para conseguir engañar a los usuarios y llevarles a donde quieren. De esta forma, además de conseguir datos personales, y obtener ingresos a través de los clics conseguidos, terminan redirigiendo al usuario a webs de venta de productos fraudulentos o prohibidos. Para navegar seguro por Internet, la educación, el sentido común y el estar prevenidos es el mejor consejo de los expertos en seguridad informática. Debemos ser conscientes de que van a intentar engañarnos, con bromas pesadas o introduciendo en nuestros equipos un malware real que nos puede acarrear muchos dolores de cabeza; por eso el equipo de soporte técnico de Panda Security, te da algunos consejos para que la celebración de Halloween no se convierta en una amenaza a la seguridad de tus dispositivos electrónicos: 1.- No abras correos electrónicos, o mensajes recibidos en redes sociales, que procedan de fuentes desconocidas. 2.- No sigas ningún link que llegue por correo electrónico, aunque proceda de fuentes confiables. Es preferible teclear la URL directamente en la barra del navegador. Esta regla debe aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de cualquier cliente de correo, como los que llegan a través de Facebook, Twitter, o cualquier otra red social, programas de mensajería instantánea, etc. 3.- Si pinchas en uno de estos links, es importante fijarse en la página de destino. Si no es reconocida, cierra el navegador. 4.- No ejecutes archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas o que vengan de fuentes conocidas, pero que sean inusuales en su contenido. En estas fechas hay que prestar especial atención a los archivos que vengan con asuntos o nombres relativos a Halloween. 5.- Si no aprecias nada raro en la página de destino, pero solicita realizar una descarga, desconfía y no aceptes; es muy común que al realizar las descarga instales en tu equipo algún software malicioso. 6.- Si, de todos modos, realizas la descarga e instalas cualquier tipo de archivo ejecutable y el PC comienza a lanzar mensajes, probablemente estés ante un ejemplar de malware; en ese caso utiliza las herramientas de desinfección que ofrece la solución de seguridad informática que estés utilizando; si no tienes, puedes descargar nuestra versión gratuita Panda Free Antivirus. 7.- No compres online en sitios que no tengan una sólida reputación y mucho menos en páginas donde las transacciones no se hagan de forma segura, de manera que la información que se introduzca en la misma se envíe de forma cifrada. Para comprobar que una página es segura, busca el certificado de seguridad que aparece representado por un pequeño candado amarillo junto a la barra del navegador o en la esquina inferior derecha.8.- No utilices computadoras compartidas para realizar transacciones que requieran introducir contraseñas o datos de carácter personal. 9.- Ten instalado y actualizado un buen antivirus. 10.- Mantente al día sobre todas las noticias de seguridad. No esta demás estar atento en todo momento y ser precavido para evitar llevarte un buen susto. Feliz Noche de Brujas :)
Etiquetas: [XIAOMI]  
Fecha Publicación: 2016-10-30T08:35:00.000-07:00
Xiaomi tiene un nuevo concepto de teléfono... pero en realidad no es un concepto, ¡es real! Y es una locura. Diseñado con la ayuda del diseñador francés Philippe Starck, la empresa dio a conocer en un evento en Beijing el Xiaomi Mix, un dispositivo de 6.4 pulgadas que prácticamente no tiene bisel, excepto por la parte inferior. Donde otros teléfonos suelen mantener un área superior e inferior disponible para el botón frontal o la cámara, el MIX los elimina, dejando solo un pequeño espacio en la esquina inferior derecha para la cámara frontal. El teléfono, disponible en China desde el 4 de noviembre, viene en dos modelos. Uno tiene 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y se venderá en 3,499 yuanes, unos US$510 (o 475 euros). También habrá un modelo de gama alta enmarcado en oro 18 quilates y con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento que costará 3,999 yuanes o unos US$590 (o 543 euros). El Mix pretende cambiar las normas del juego. Con el fin de dar cabida a la falta de bisel, la empresa está utilizando una tecnología de conducción de audio que llevará las llamadas de voz justo a tus oídos a través del diseño de cerámica. Otras innovaciones tecnológicas interesantes incluyen el uso de un sensor de ultrasonidos para reemplazar el sensor de proximidad, el cual trabaja desde la parte trasera de la pantalla. Xiaomi también ha incorporado un sistema para rechazar tu mano, ya que es posible que cuando sostengas el teléfono lo actives por error. El teléfono entero está hecho de cerámica negra muy brillante, un problema porque puede terminar siendo un imán para las huellas dactilares. A diferencia del iPhone 7 o el Galaxy S7 este integrante de la familia Mi no es resistente al agua. Luego de haber jugado con el teléfono brevemente, estoy bastante impresionado de la calidad de construcción y la forma en la que puede sentirse en la mano. Realmente no soy un gran fan de los teléfonos con pantallas grandes de 6 pulgadas, ya que creo que son demasiado difíciles de manejar para utilizar correctamente, pero el Mix ha estado muy cerca de hacerme cambiar de opinión. Hay algo del cuerpo de cerámica y el diseño del cuerpo que es todo pantalla que simplemente me ha sorprendido. Es probablemente porque así lucirán los teléfonos del futuro. Xiaomi ha vencido a sus competidores. Si ya estás pensando en conseguir uno, la mala noticia es que solo se venderá en China, y en cantidades limitadas debido a la dificultad para conseguir que el cuerpo de cerámica esté bien hecho y en parte también por lo exóticas que son algunas de sus partes. Xiaomi dice que el teléfono está hecho principalmente pensando en sus fans incondicionales, que tienden a apoderarse de todos sus dispositivos, pero es probable que podamos ver la tecnología de esta pantalla en próximos dispositivos de la empresa china :)
Etiquetas: [HALLOWEEN]  
Fecha Publicación: 2016-10-26T07:41:00.003-07:00
Dentro de unos días es Halloween y Pokémon GO lo va a celebrar a lo grande: con un evento especial. Así lo han anunciado Niantic y The Pokémon Company International, que han considerado que la Noche de Brujas es el mejor momento para organizar el primer evento a nivel global dentro del juego. Desde hace unos días, la cuenta de Twitter de Pokémon GO había empezado a utilizar el hashtag #PokemonHalloween, y todo parecía indicar que se estaban preparando sorpresas para esta festividad. Tradicionalmente, Halloween se celebra con monstruos y golosinas, y en el título de Niactic también podremos encontrar las señas de identidad de esta fiesta. "Nos gustaría jugar a truco o trato de una manera muy especial, dando a los entrenadores la oportunidad de atrapar más Pokémon y obtener más caramelos durante este Halloween", explica Tatsuo Nomura, director sénior de Productos de Niantic Inc. Así, desde este miércoles 26 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, los entrenadores tendrán más posibilidades de cazar a las criaturas más aterradoras del título, entre las que se encuentran Drowzee, Gastly, Gengar, Golbat, Haunter, Hypno y Zubat. Como no podía ser de otra manera, también habrá dulces por doquier, lo que dará a los jugadores la oportunidad de conseguir más caramelos Pokémon durante la celebración del evento. En estos días, cada ejemplar que atrapes te proporcionará seis caramelos en lugar de los tres que se obtienen habitualmente, por lo que te llevarás el doble. Además, el profesor te dará dos caramelos en vez de uno por cada criatura que le transfieras :)
Pokémon Go Getting Halloween In-Game Event - GS... por GameSpot
Etiquetas: [SONY]  
Fecha Publicación: 2016-10-26T07:36:00.000-07:00
Cuando observamos el dispositivo no cabe la menor duda de que estamos ante un terminal de Sony, ya que sigue manteniendo la misma esencia a la que la firma nos tiene acostumbrados durante los últimos años. Pero si nos detenemos a observar un poco más allá, tenemos que admitir que la firma japonesa ha dado un paso adelante con respecto a otros terminales anteriores. En efecto, el nuevo Sony Xperia X Compact es un terminal pequeño pero no por ello menos potente, ya que ofrece a los usuarios un equilibrio perfecto entre manejabilidad y unas buenas prestaciones. En el nuevo Sony Xperia X Compact nos encontramos ante un dispositivo que tiene unas dimensiones que gustará mucho a aquellos usuarios que no quieran saber nada de los dispositivos más grandes del mercado. Con casi 13cm de alto 6,5cm de ancho, un grosor 9,5mm y un peso de 135gr, tenemos que admitir que estamos ante un dispositivo relativamente pequeño para lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas y en las manos de gran parte de los usuarios de hoy en día. Ya hemos visto que es un dispositivo que no pesa demasiado y eso se debe, además de su tamaño, a que tiene un acabado plástico – nada de metal o cristal – que da la sensación de tener entre las manos un dispositivo con acabado cerámico. En cuanto a los colores disponibles, el Sony Xperia X Compact está disponible en Azul Niebla, Negro y blanco, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de escoger el que más les guste. En la parte delantera, además de los típicos sensores y el logotipo de la marca, nos encontramos con un doble altavoz para ofrecer una mayor calidad de sonido. Por otro lado vemos que en el lateral derecho del dispositivo nos, además de los controles de volumen y del obturador de la cámara, encontramos con el sensor de huellas digitales, algo poco habitual en los dispositivos que cuentan con esta tecnología. Un sensor que funciona muy rápido y que ha sido mejorado con respecto a generaciones anteriores. En el lateral izquierdo nos encontramos con la bandeja que altera tanto la tarjeta SIM como la tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento. Por otro lado, la parte superior del dispositivo cuenta con el conector mini jack de 3,5mm y la parte inferior incluye un conector USB Tipo-C. En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con una cámara con flash LED y láser para el autoenfoque. Cabe destacara que estamos ante un terminal que no posee certificación IP, por lo que no tiene resistencia al agua ni al polvo. Hay que admitir que la gama Compact siempre han contado con especificaciones que han sido suficientes para cumplir con lo que se demanda de ellos y cumplir con las tareas con bastante solvencia. En este caso nos encontramos ante un dispositivo equipado con un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos con la GPU Adreno 510 y 3GB de memoria RAM, que si bien nos da un buen rendimiento no llega a ofrecer todo lo que hubiésemos esperado de un dispositivo como este en ciertos aspectos. La capacidad de almacenamiento de este dispositivo alcanza los 32GB y permite la expansión del espacio mediante tarjeta microSD de hasta 256GB, por lo que será difícil quedarnos sin espacio. La batería del Sony Xperia X Compact cuenta con una capacidad de carga de 2700mAh que ofrece una buena autonomía debido a la eficiencia del terminal y ofrece la posibilidad de carga rápida gracias a la tecnología Quik Charge 3.0. La pantalla del Sony Xperia X Compact tiene un tamaño de 4,6 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD 720p y unos ajustes de software que ofrecen unas imágenes muy definidas con un contraste bastante bueno. Además. el dispositivo nos ofrece un doble altavoz frontal con tecnología Clear Audio Plus que permite la compatibilidad con archivos de audio de alta calidad. La cámara de este smartphone cuenta con un sensor de 23 megapíxeles y una apertura f/2.0 con láser para el autoenfoque, flash LED y sistema Triple Sensing. En cuanto a la parte frontal, Sony ha equipado al Xperia X Compact con una cámara que posee un sensor de 5 megapíxeles que cumple perfectamente con su función. En cuanto al sistema operativo, nos encontramos ante un dispositivo que incluye Android Marshmallow 6.0.1 con la capa de personalización Xperia UI. El rendimiento del sistema es muy fluido y proporciona una buena experiencia al usuario, por lo que se nota que Sony ha estado trabajando este aspecto. El Sony Xperia X Compact tiene un precio de 449 euros, aunque en Amazon, lo puedes comprar ligeramente más barato :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-10-23T08:10:00.005-07:00
El masivo ciberataque del viernes que afectó a algunas de las principales páginas de internet como Twitter o Spotify ha vuelto a elevar las alarmas sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos en EE.UU. El Gobierno estadounidense ha abierto una investigación como ‘actividad maliciosa’ los ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados contra los servidores utilizados por empresas como Twitter, Spotify, Tumblr o The New York Times, que se centraron en las compañías de tráfico de la web como Dyn y Amazon Web Services. Al menos tres oleadas de ataques obligaron a Dyn, una empresa de manejo del funcionamiento de internet basada en la nube con sede en Nuevo Hampshire (EE.UU.), a buscar modos de mitigar la sobrecarga y evitar que centenares de sitios web de todo el mundo dejaran de ser accesibles. Estos ataques se produjeron de manera intermitente a lo largo del viernes y comenzaron en la costa este de EE.UU., antes de propagarse a otros parte del país y Europa, y provocaron la caída de estos sitios. De acuerdo a la investigación preliminar, recurrieron a aparatos poco sofisticados como cámaras y grabadores digitales para lanzar esta operación. Finalmente, a las 6 de la tarde Dyn anunció que había logrado detener la ofensiva y había restaurado el servicio regular. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró el que el gobierno a través del Departamento de Seguridad Nacional está investigando las causas y posibles responsables, y recordó la importancia de reforzar la seguridad informática. “En este momento no tenemos información sobre quién pueda estar detrás”, dijo Earnest en su rueda de prensa del viernes. Por su parte, los expertos alertaron sobre la sorprendente escala del ataque, ya que apuntó a los conmutadores centrales que gestionan el tráfico de internet, algo sin precedentes. “Nunca habíamos visto algo como esto diseñado para impactar a tantas sitios web”, afirmó David Jones, director de ingeniería de ventas de la empresa Dynatrace. “Habitualmente estos ataques de denegación de servicio se centran en sitios individuales. Las direcciones DNS son como un listín telefónico: es como si alguien ataca la compañía de teléfono y quema todos los listines a la vez”, alertó Jones en declaraciones a la cadena CNN. Por ahora, nadie ha reclamado la autoría del ataque, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre los motivos. Esta operación se produce en plenas elecciones presidenciales estadounidenses, en las que se han producido acusaciones de intentos de hackers con el objetivo de alterar los comicios. Como sabéis, a comienzos de mes en medio de la histeria antirrusa propagada por las elites dominantes en los EE.UU. - desesperados ante su perdida de influencia global en el mundo y el fracaso de sus demenciales planes de dominación en Ucrania, Irak y Siria, gracias a la intervención rusa - el director de inteligencia nacional de EEUU, James Clapper, apuntó sin prueba alguna a Rusia de tratar de acceder a redes informáticas del Comité Nacional Demócrata para interferir en las elecciones que enfrentan al aspirante republicano Donald Trump y la Criminal de Guerra y fundadora de ISIS, Hillary Clinton. Asimismo, WikiLeaks ha filtrado miles de documentos y correos de John Podesta, jefe de la campaña de Clinton, revelando las conversaciones privadas de la candidata, dejando al descubierto su doble discurso y catadura moral. Precisamente, la organización divulgó un mensaje en su cuenta de Twitter en la tarde del viernes en la que señalaba que sus seguidores podrían ser algunos de los responsables del ataque. “El señor Assange está todavía vivo y WikiLeaks sigue publicando. Pedimos a nuestros seguidores que dejen de cerrar internet en EEUU. Ya habéis mostrado vuestro postura”, aseguró. Y pensar que es sólo el comienzo .... :)