Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite EXPLOR@DOR

Comparte esta página:

Etiquetas: [WIKILEAKS]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T07:26:00.000-07:00
A pesar del ciberataque masivo a su sitio, WikiLeaks ha publicado casi 300.000 correos electrónicos del oficialista partido turco AKP encabezado por el dictador Recep Tayyip Erdogan - aquel demente asesino que se cree la reencarnación de Soliman El Magnífico - según informa un comunicado de la organización. En efecto, la primera parte de las series de documentos contiene 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluye 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos. Los correos provienen del dominio akparti.org.tr, que el partido gobernante en Turquía utiliza "principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas". El correo más reciente es del 6 de julio de 2016, mientras que los más antiguos datan de 2010. Según el comunicado, el material fue obtenido una semana antes del golpe de Estado militar en Turquía. WikiLeaks ha avanzado la publicación como respuesta a las purgas por parte del regimen turco tras el fallido golpe. "Hemos verificado el material y la fuente, que no está relacionada de ninguna manera con los elementos detrás del intento de golpe ni con ningún partido político o Estado rival", reza el documento. WikiLeaks ha sido 'hackeado' tras la publicación del material. El portal denunció el bloqueo de su página en Turquía tras la primera filtración de los correos electrónicos del partido gobernante. "WikiLeaks recibió la disposición sobre el bloqueo del portal en todo el territorio turco luego de la publicación de 300.000 correos electrónicos del partido de Erdogan", según reza la cuenta de Twitter de WikiLeaks. Anteriormente WikiLeaks informó haber sufrido un ataque sostenido después de anunciar el lanzamiento de los documentos relacionados con el partido encabezado por el sátrapa turco. La organización instó a "prepararse para el combate" con la publicación de miles de documentos sobre la estructura del siniestro poder político en Turquía. Antes del lanzamiento programado, WikiLeaks advirtió que es probable que el Gobierno turco haga todo lo posible para evitar que la información salga a la luz o llegue a la sociedad turca. La organización sin ánimo de lucro también pidió a los internautas apoyar su esfuerzo compartiendo la información: “Los crímenes de Erdogan deben salir a la luz,ayudamos a divulgarlo” puntualiza la nota. No cabe duda que el régimen de terror que se vive en Turquía no durara mucho tiempo y el maldito asesino pagará con su vida todo el sufrimiento que esta causando a su propio pueblo :(
Etiquetas: [NINTENDO]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T07:16:00.000-07:00
¿Querías una nueva consola de Nintendo? Venga, que aquí la tienes. En efecto, su consola más clásica que cambió la historia de los videojuegos volverá a las tiendas en noviembre, en una versión más compacta y cargada de sorpresas, la cual tendrá por nombre NES Classic Edition y vendrá con 30 juegos incorporados, entre ellos Mario Bros., Super Mario Bros. (Versiones 2 y 3), Pac-Man, Donkey Kong, Final Fantasy, la Leyenda de Zelda y la Aventura de Kirby. La noticia se conoce en un momento dulce para Nintendo, cuyas acciones se dispararon en la bolsa gracias a la popularidad de Pokemon Go. La mini consola costará 59,99 dólares y se venderá con un controlador que funciona como el mando original de la NES. Los jugadores también pueden utilizar ese mando con las consolas Wii. Nintendo venderá controladores adicionales por separado (10 dólares cada uno) para que puedan jugar dos personas. El foco de la consola está en juego retro, y como tal, habrá algunas limitaciones. Los jugadores no podrán conectar los juegos a sus cuentas de Nintendo y tampoco existirá conexión a Internet, lo que da por sentado que tampoco existirán descargas digitales, aunque a diferencia de la primera consola, podremos suspender el juego en cualquier momento y continuar sin necesidad de contraseñas. Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revisitar el sistema original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo la primera vez", dijo el presidente de Nintendo América y jefe de operaciones, Reggie Fils-Aime, en un comunicado. Se estima que Nintendo vendió más de 60 millones de consolas del NES desde su lanzamiento en 1983 y hasta que fue discontinuado en Estados Unidos en 1995 y en Japón en el 2005 :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-07-17T07:31:00.004-07:00
Line Corporation, la empresa japonesa considerada la rival de Whatsap, logró el viernes la mayor salida a bolsa desde principios de año en Japón, tras el éxito obtenido ya la víspera en su primera sesión en Wall Street. En efecto, con una subida del 32% respecto al precio de introducción en Tokio, y una ganancia del 27% en su estreno en Nueva York, este servicio de mensajería - muy famoso en el archipiélago - ha conseguido la mejor salida mundial al mercado para el sector de las tecnologías, según la agencia financiera Bloomberg. Line, que combina las funciones de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Skype, es un lúdico medio de comunicación apreciado por todos, desde estudiantes a usuarios de la tercera edad.A nivel mundial, Line cuenta con 218,4 millones de usuarios activos en un mes, de los que 70% lo utilizan a diario. Estos aficionados son sobre todo japoneses (60 millones de una población de 127 millones) y en general asiáticos de Tailandia, Indonesia, Taiwán o Corea del Sur.El éxito de Line se debe a toda una panoplia de adhesivos (“stickers”), gratuitos o de pago, es decir unos dibujos divertidos e informativos descargables. Un simple “sticker” refleja a veces mejor que las palabras el estado de ánimo y las emociones y permite responder de forma divertida: “sí” “no” “gracias” “comprendido”… “Es aburrido teclear el contenido de un mensaje, mientras que con los ‘stickers’ se puede comunicar, simplemente pulsando sobre ellos”, afirma Shinya Sakurai, responsable de 32 años de la tienda de productos derivados Line en el barrio de Harajuku. Uno de los placeres de los usuarios es buscar las figuras que mejor convienen a la situación, y tener “esa sensación de satisfacción cuando al fin se encuentra lo que corresponde”, dice la joven Akiko Maru. Desde el otoño boreal del 2011, las seis estrellas de Line, entre ellas Moon o el oso Brown, declinadas en ‘stikers’ animados, dan un alegre relieve a las conversaciones en línea, mucho más que sus equivalentes no tan expresivos, como los pequeños “emoji” o emoticonos :)
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2016-07-17T07:24:00.000-07:00
Escuchamos el primer rumor sobre el Samsung Galaxy J Max ayer mismo y Samsung se ha apresurado en hacerlo oficial. En efecto, este nuevo smartphone ha sido anunciado en India pero en este caso no hay ni rastro del anillo Smart Glow -y no será por falta de espacio. Como sabéis, Samsung es pionera en esto de las pantallas grandes, pero normalmente mantienen sus dispositivos en niveles más comedidos, dejando las diagonales más amplias para su gama de tabletas. El Galaxy J Max rompe con la tradición, y es que este dispositivo tira la casa por la ventana con su enorme pantalla de siete pulgadas en diagonal. Si hay una compañía responsable de encender la mecha que inició la guerra de las pulgadas, esa es sin duda Samsung. Lo hicieron con el primer Samsung Galaxy Note allá por el 2011 y desde entonces el tamaño de nuestros móviles ha crecido considerablemente, pero siete pulgadas resultará excesivo para la mayoría. El terminal mide 186,9 x 108,8 x 8,7 milímetros, unas dimensiones bastante generosas que suponemos darán como resultado un peso bastante alto, pero Samsung ha decidido guardarse este dato de momento. Lo malo de los teléfonos más grandes es que dificultan el manejo diario, sobre todo si pretendes manipularlo con una sola mano, pero a cambio nos ofrecen una experiencia visual más satisfactoria. Todo se ve mejor en una pantalla más grande, pero además de tamaño es necesario que ofrezca una resolución acorde. No es el caso del Samsung Galaxy J Max, que con su enorme panel de 7 pulgadas sólo alcanza una resolución de 1.280 x 800 píxeles, dando como resultado una densidad de 215 ppp. Para facilitar el manejo durante las llamadas, el Galaxy J Max viene con un auricular Bluetooth incluido en la caja, así se puede hablar por teléfono sin tener que sacar el móvil del bolso y de paso evitamos hacer el ridículo. Asimismo encontramos en que el procesador del J Max es un cuatro núcleos a 1,5 Ghz del que todavía no tenemos detalles concretos. La RAM se queda en 1,5 GB y la memoria interna sube a 16 GB, ampliable con tarjetas de memoria MicroSD. Tampoco nos sorprenden sus cámaras, con un sensor trasero de 8 megapíxeles (con lente f/1.9, eso sí) y uno frontal que se queda en 2 megapíxeles, y es que todo en este Galaxy J Max nos recuerda que, pese a su tamaño, estamos ante un dispositivo de gama de entrada. Por si fuera poco, este modelo sale de serie con Android 5.1 Lollipop y no la versión 6.0 como hemos visto en su compañero de presentación. Su batería es el único apartado en el que augura buenos resultados gracias a su capacidad de4.000 mAh. El gigante de Samsung ha sido anunciado en la India y no tiene pinta de que vaya a salir de las fronteras de ese país, al menos no de momento. Se podrá comprar a partir de finales de julio por un precio equivalente de 180 euros. Estos formatos tan amplios funcionan mejor en Asia, por lo que no lo vemos como un posible candidato a sumarse al catálogo europeo de la marca :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-07-13T07:38:00.003-07:00
La aplicación Pokémon GO, disponible desde el 6 de julio, ya forma parte de la vida diaria de más de la mitad de los estadounidenses que la han descargado. Su impacto está siendo tal que, el 7 de julio, este juego de realidad aumentada creado por la empresa Niantic Labs en colaboración con Nintendo estaba instalado en más sistemas Android que la aplicación para citas Tinder y, en pocos días, su popularidad podría superar en popularidad a Twitter, informa el portal SimilarWeb. En efecto, Pokémon GO ha logrado 'apoderarse' de los usuarios quienes, el pasado 8 de julio, utilizaron la aplicación un promedio de 43 minutos al día, una estadística que dejó atrás a servicios tan populares como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger. Fuera del territorio estadounidense, los usuarios de todo el mundo han intentado descargar este juego viral a través del sitio web APKMirror, cuyo tráfico pasó de 600.000 visitas el 5 de julio a más de cuatro millones al día siguiente. De momento está oficialmente disponible en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Este juego de realidad aumentada permite capturar, combatir, entrenar e intercambiar a los pokémon virtuales que 'aparecen' en cualquier lugar del mundo real a través de las pantallas de los dispositivos móviles. Para buscar a esas criaturas virtuales, Pokémon GO emplea el sistema de navegación por satélite y avisa con vibraciones y una luz intermitente sobre la presencia de unas esferas 'habitadas', conocidas como pokebolas. La mecánica del juego, que consiste en buscar a pokémon virtuales en el mundo real, ha sido un éxito. Estas criaturas pueden aparecer en parques, museos u otros lugares de interés e, incluso, en sitios tan inesperados como iglesias, cementerios o clubes de 'striptease', informa Gizmodo Sploid. El juego resulta tan adictivo que a las personas les resulta muy difícil apartar sus ojos de las pantallas. Como consecuencia de ello, los usuarios juegan a Pokémon GO no solo en el trabajo o cuando viajan en transporte público, sino también en situaciones menos apropiadas. Por ejemplo, un hombre intentó capturar un pokémon mientras esperaba a que su esposa diera a luz en un hospital. En Australia, la popularidad del juego ha generado un problema para la seguridad del tráfico, ya que tanto niños como adultos se desplazan por las calles sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. En ocasiones, los pokémon escondidos en lugares de difícil acceso generan descubrimientos extraños: por ejemplo, una joven de Wyoming (EE.UU.) encontró un cadáver mientras jugaba. Pokémon GO también ha sido utilizada por los delincuentes, que quieren aprovecharse de la distracción de los usuarios de la aplicación. En Missouri (EE.UU.), un grupo de hombres armados atacaba y robaba a los jugadores que se encontraban en zonas apartadas, según informó la Policía local a través de su cuenta de Facebook :(

Fecha Publicación: 2016-07-13T07:38:00.001-07:00
A primera vista el HP Elite X3 parece solamente un nuevo equipo de la generación phablet. No obstante, es mucho más que eso. Este dispositivo no es un smartphone, ni un tablet, ni un ordenador, sino que es un equipo que reúne estas tres tecnologías en tan sólo 5,96 pulgadas. Es decir, una nueva generación de hardware que promete llevar tu oficina hasta tu bolsillo.Pero, ¿cómo es posible utilizar un equipo tan pequeño como un computador? A nivel de características técnicas, el Elite X3 cuenta con un display AMOLED QHD de 2560x1440, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820, 4G de RAM y 64GB de almacenamiento interno, expandible hasta 2TB con tarjetas micro SD. Además, cuenta con certificación IP67 que lo protege de salpicaduras de agua y polvo, un juego de cámaras de 16 y 8 megapixeles, altavoces estéreo B&O y tres micrófonos con cancelación de ruido.No obstante, lo más llamativo de este equipo es que funciona por medio de Windows 10 mobile, una versión del último sistema operativo lanzado por Microsoft, que junto a un dock especial (HP Desk Dock) puede llevar todas las funciones de este equipo de seis pulgadas a una pantalla común y corriente de computador. De esta manera, al conectar el equipo con un display, teclado o mouse, a través de su dock, este aparente smartphone se transforma rápidamente en un computador. Por medio de este accesorio, puedes pasar de ver un Excel en tu mano a editarlo fácilmente desde la pantalla gracias a la experiencia Continuum de Microsoft.En tanto, a nivel de seguridad, uno de los temas de mayor preocupación para empresas, este dispositivo cuenta con sensores biométricos para garantizar la información a su interior, tanto por medio de un lector de huellas digitales como a través de una tecnología de reconocimiento de iris. Finalmente, un punto quizás no tan llamativo, pero no menos importante, es la autonomía del Elite X3. Si tenemos cuenta que este equipo funciona como una pequeña oficina, es vital que su duración vaya más allá que un smartphone común y corriente. De esta manera, el equipo cuenta con una batería de 4150 mAh que garantiza hasta un día de uso sin problemas. Esta no es la primera incursión de HP al mundo de los smartphones, pero es sin duda uno de los primeros equipos que prometen llevar las funciones de un computador completo, a la palma de tu mano. Esto obviamente se complementa con el sistema Continium, que promete llevar la pantalla de cualquier teléfono rápidamente a un display más grande. No obstante, en este caso, gracias al dock especializado permite cambiar de phablet a PC más rápidamente y con un DisplayPort, puede admitir también la conexión de un monitor externo, dos puertos USB-A. un USB-C y Ethernet con cable para escalar sin inconvenientes la productividad de los usuarios en su escritorio. Esto reafirma, una vez más, la lenta muerte que vivirán los ordenadores, esta vez inclusive en el sector empresarial. Poco a poco, nuevos dispositivos se muestran como mejores opciones al momento de realizar tu trabajo, y responden precisamente, a la tendencia de una vida más móvil, menos dependiente de un escritorio y de este tipo de equipos. De esta manera, el Elite X3 se presenta como una perfecta alternativa para empresas gracias a su posibilidad de combinar el poder de un PC, la portabilidad de una tablet y la conectividad de un smartphone, con un diseño elegante y con una seguridad a prueba del mundo empresarial. En cuanto a su coste y disponibilidad, llegará en septiembre a un precio de 699 euros :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-07-10T07:33:00.002-07:00
Se ha cobrado 85 millones de víctimas en todo el mundo y ha generado unos ingresos publicitarios fraudulentos por un valor de 300.000 dólares al mes (270.000 euros). No hablamos de un terrorista ni tampoco de un ladrón. Nos referimos a HummingBad, un malware que se ha convertido en la peor pesadilla de los usuarios de Android. En efecto, Check Point, compañía especializada en seguridad, ha venido observando, desde hace cinco meses, cómo las amenazas móviles han tenido un acceso sin precedentes a los procesos internos de Yingmob, el grupo de cibercriminales chinos que está detrás de este virus. HummingBad es un malware descubierto por Check Point el pasado mes de febrero que establece un rootkit persistente (programa que hace que un hacker no sea detectado cuando accede al sistema) en dispositivos Android, genera ingresos publicitarios fraudulentos e instala aplicaciones peligrosas. “Aunque las víctimas están repartidas por todo el mundo, India y China toman la delantera” asegura la compañía en su informe. De hecho, estos son los 20 primeros países donde existen, al menos, 100.000 víctimas de HummingBad. Resulta curioso, según informa Check Point, que Yingmob funciona en realidad como una empresa de análisis dentro de la legalidad china y comparte sus recursos y su tecnología. Un total de 25 empleados conforman esta compañía que se organiza en cuatro grupos independientes, todos ellos responsables de crear componentes maliciosos para HummingBad. No es la primera vez, por tanto, que Yingmob está involucrado en un caso así. De hecho, ya estuvo relacionado con un malware para iOS llamadoYispecter. Los investigadores de Check Point confirman que este mismo grupo está también detrás de HummingBad por varias razones: Yispecter utiliza los certificados de empresa de Yingmob para instalarse en los dispositivos; HummingBad y Yispecter comparten direcciones de servidor C&C; Los repositorios de HummingBad contienen documentación de QVOD, un reproductor de videos pornográficos para iOS creado por Yispecter; Ambos instalan aplicaciones fraudulentas para obtener ingresos. El resultado es que Yingmob ha conseguido infectar con HummingBad a 85 millones de dispositivos en todo el mundo cuyo acceso puede ser vendido al mejor postor, recuerda la compañía Así, los ciberdelincuentes han generado ingresos publicitarios fraudulentos por un valor de 300.000 dólares al mes. Este flujo constante de dinero, junto a una estructura organizativa concentrada, es la prueba de lo fácil que les resulta a los cibercriminales ser económicamente autosuficientes. El nivel de actividad en Android de HummingBad revela, en opinión de los investigadores, que los cibercriminales siguen viendo los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google como uno de los puntos débiles de la seguridad de las compañías y unos objetivos con un alto potencial de éxito. “El acceso fácil y rápido a los datos sensibles en dispositivos móviles y dispositivos conectados a las empresas y agencias gubernamentales de todo el mundo es extremadamente atractivo para los ciberdelincuentes”, recuerda Check Point. Gracias a esta independencia, Yingmob y grupos similares pueden centrarse en perfeccionar sus habilidades para llevar las campañas de malware a un nuevo nivel, una tendencia que, según Check Point, será cada vez más común :(
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2016-07-10T07:30:00.000-07:00
Luego del éxito que los Galaxy S7 y S7 Edge han tenido en el mercado mundial, Samsung se prepara para presentar en sociedad un nuevo dispositivo estandarte, se trata nada más y nada menos que del sucesor del título Galaxy Note, la familia de phablets que la surcoreana presentó hace ya varios años. Como sabéis, la presentación de la Galaxy Note 7 es un evento importante para todo el mercado ya que marca un hito en la familia de dispositivos que prácticamente abrieron un nuevo segmento del mercado, en ese entonces inexplorado, con su presentación. Hagamos un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora. Uno de los reportes sobre este móvil que causó gran revuelo fue el que mencionó que este móvil se saltaría el 6 y tomaría el 7 en su nombre, algo hasta ahora nunca antes visto en la familia, ya que año con año la nomenclatura siguió el orden natural. De acuerdo con algunos comentarios de ejecutivos de la compañía, esto se hace para unificar la imagen premium de todos sus estandartes, de manera que los usuarios no piensen que la nueva Note por llevar un seis en su nombre, sea de menor capacidad que los Galaxy S7. Algo que resulta curioso de mencionar es que esta phablet en realidad es la séptima de la familia si contamos a la Galaxy Note Edge lanzada hace ya dos años, ya que a pesar de que no lleva un número en su nombre, sí ocupa un lugar en la cronología de la familia Note. Entonces, el nombre Galaxy Note 7 queda perfecto a este nuevo móvil que viene. Históricamente las Galaxy Note siempre han sido ligeramente más poderosas que los integrantes de la familia Galaxy S, y este año la historia parece repetirse. Los rumores dicen que será una phablet que se mantendrá en el marco de las 5.7 pulgadas con resolución QHD y también como de costumbre tendrá dos variantes: una potenciada por el Snapdragon 821 de Qualcomm y otra por el Exynos 8893 de propia fabricación. 6 GB de RAM LPDDR4 y una nueva versión de TouchWiz, basada en Android 6.0.1 Marshmallow, llamada New Grace UX estarán también a cargo del desempeño del terminal. En cuanto a multimedia, llama la atención el rumor que dice que este sería el primer móvil de Samsung con un sensor doble de 12 megapixeles con la misma tecnología DualPixel presente en los GS7 y GS7E, mientras que el apartado frontal quedará a cargo de un sensor gran angular de 5 megapixeles. La autonomía quedaría a cargo de una batería de 4,000 mAh con capacidad de carga rápida y también se dice que será el primer móvil del fabricante en estar disponible en variantes de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, además de incorporar el puerto USB Type-C. Finalmente, la certificación IP68 también se confirma, además de un mejorado S-Pen con nuevas funciones. Sin embargo, un aspecto que más llama la atención es la incorporación de un escáner de iris, el cual ha sido confirmado por el mismísimo Evan Blass. A pesar de que no sería el primer móvil con esta tecnología, resulta interesante que Samsung se haya decidido a apostar por esta tecnología apenas en ascenso. Hace semanas se dieron a conocer renders que revelaban el supuesto diseño de este terminal y como era de esperarse, seguía las líneas de diseño que tan bien le han funcionado a Samsung y que de hecho la familia de phablets adoptó desde la Galaxy Note 5. Con el paso del tiempo, Evan Blass volvió a hacer de las suyas y compartió con el mundo los primeros renders oficiales de la Galaxy Note 7, revelando que tendrá pantalla curva como bien se ha rumoreado y que estará disponible en tres colores: titanio plateado, onyx negro y azul coral. Por si fuera poco, estos renders también nos dan el primer vistazo al escáner de iris del móvil, ya que claramente vemos un sensor adicional en la parte superior del frontal, a un costado del auricular. Bien, ya tenemos toda la información, pero ¿cuándo conoceremos tan poderoso dispositivo? De nuevo las filtraciones vienen en nuestra ayuda y hace algunas semanas se reveló que la presentación tendrá el 2 de agosto, es decir en poco menos de un mes, en el Galaxy Unpacked 2016. De esta manera la compañía surcoreana se estaría adelantando por mucho a Apple y el lanzamiento de su nuevo smartphone, ya que inclusive se conoce de nueva cuenta por @evleaks que este móvil llegaría al mercado estadounidense durante la semana del 15 de agosto, apenas unos días después de su presentación, lo que le daría la ventaja teórica. Hasta el momento es todo lo que conocemos de este ansiado terminal, sin embargo aún hay una brecha de tiempo considerable antes de su presentación el 2 de agosto y no resultará nada sorpresivo que en próximos días o semanas se filtren nuevas imágenes, algo que sorprendentemente no ha sucedido hasta ahora :)
Etiquetas: [YOUTUBE]  
Fecha Publicación: 2016-07-06T08:15:00.000-07:00
Es una nueva plataforma de Google cargada de contenido que está pensado específicamente para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una manera segura. YouTube Kids funciona en dispositivos móviles, y se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos tanto de Android como de iOS. Se trata de una experiencia más adaptada y personalizada para aquellas audiencias que van a YouTube a buscar contenidos para chicos, en un entorno controlado y seguro. La aplicación ya fue lanzada en Estados Unidos en febrero del 2015; y también en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda. La aplicación representa un primer paso de Google para personalizar experiencias y es que hay una variedad muy grande de contenido, el cual es apropiado para niños. Se pueden buscar y encontrar muchos temas que le van a interesar a ellos: hay algunos a los que les gusta los dinosaurios; otros, los trenes; o están los que quieren aprender a dibujar, De esa manera van a poder satisfacer su curiosidad, lo cual es fundamental. Todos los videos que están en YouTube Kids surgen desde la plataforma de YouTube, pero se hace un filtro para que sean contenidos apropiados para chicos. Hay cuatro categorías que aparecen en la pantalla de inicio: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar. Mientras que una vez que el chico empiece a interactuar con la aplicación, va a aparecer una quinta categoría denominada Recomendados, en función de las visualizaciones realizadas. Además está la función de Búsqueda a través de la aplicación aún cuando no sepan leer y escribir, para lo cual hay un botón de búsqueda por voz. A través del botón de voz, que tiene el dibujo de un micrófono, los chicos pueden decir una palabra y de esa manera les van a aparecer los resultados de los videos en relación con esa búsqueda, siempre en un marco seguro. Se trata de una experiencia en el cual no hay que iniciar una sesión; pero sí es preciso configurar el control parental para que los chicos naveguen de una forma segura. Está el temporizador, para limitar el tiempo de sesión; y además hay unos controles que habilitan o no la música dentro del menú de navegación, y otros que van a permitir establecer las edades del usuario. La aplicación está pensada para chicos de hasta ocho años, y el rango se puede dividir entre edad pre-escolar y edad escolar. También se puede habilitar o inhabilitar la búsqueda, y lo mismo con el historial si los padres así lo requieren. La apariencia de la aplicación es similar a la que tiene YouTube de organización de contenidos, con canales y listas de reproducciones, pero le suma una estética colorida y de fácil acceso para los chicos.
Etiquetas: [SONY]  
Fecha Publicación: 2016-07-06T07:39:00.001-07:00
Sony da un paso adelante con su nueva gama de televisores Bravia, presentándonos el KD-65XD9305 4K. Compatible con 4K HDR, posee una tecnología que permite que el brillo sea mucho más natural y realista ya que ofrece una gama de niveles más amplia que la habitual estándar que actualmente se utiliza, que no ha variado mucho desde los modelos CRT. De esta forma, se consigue que lo que se ve en los paneles con tecnología Bravia 4K sea diferencial, ya que también el contraste mejora para que la representación de los colores sea más natural.Pero no sólo la tecnología del panel ha mejorado, ya que también se ha variado el diseño de los nuevos televisores de Sony. Ahora se integra el denominado Slice of Living, que ofrece unas formas geométricas más limpias y, por lo tanto, más atractivas. Adicionalmente, se integra una solución para organizar los cables que se conectan al televisor sin que se pierda la compatibilidad para colgarlo en la pared. Las opciones que se incluyen en este nuevo televisores de Sony para ofrecer una calidad de imagen superior combinada con 4K HDR es el uso de triluminos, una tecnología que es capaz de mostrar una gama de colores mayor. Pero, sin duda, uno de los grandes “culpables” de la potencia de los nuevos dispositivos es el uso del procesador Sony X1 4K. Este elemento es uno de los chips de imagen más avanzados que existe en la actualidad, capaz de realizar miles de operaciones (y ajustes) por segundo, por lo que siempre se consigue ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Además, no le falta la opción de el control por voz y una frecuencia Motionflow XR que puede alcanzar los 1.200 MHz en el mejor de los casos. Un elemento que se repite en el nuevo KD-65XD9305 4K es el uso de Android TV, por lo que se tiene acceso a todo tipo de aplicaciones debido al acceso a Google Play. Adicionalmente, se incluye el botón llamado Cast con el que es posible enviar contenidos desde los dispositivos móviles a la TV de forma sencilla. Y, todo esto, sin que falte la búsqueda por voz.En cuanto a su precio, ya está disponible a sólo 3.799 € :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-07-03T07:40:00.000-07:00
El uso de drones sigue en alza, pese a algunas restricciones por parte de las autoridades sobre su vuelo privado. La inversión en este tipo de tecnología ha favorecido el hecho de encontrarle diversas utilidades en diferentes campos. Y para ello la impresión 3D se ha convertido en el aliado perfecto. Sin ir más lejos, la Marina Real Británica no sólo está usando drones impresos en 3D para tomar fotografías de las vistas heladas que se encuentran a su paso, sino que también se han convertido en la ayuda perfecta para saber por dónde hacerse paso entre los bloques de hielo. En esta ocasión, la empresa 3D Robotics, nos trae a “Solo”, un drone de elegante diseño que se caracteriza por ofrecer una serie de funciones que le permiten disfrutar de la categoría "drone inteligente". Para ello cuenta con dos procesadores de 1 GHz, uno en el cuerpo y otro en el mando de control, que se encargarán de gestionar las distintas características sin afectar al rendimiento del procesador encargado de las funciones de vuelo (un Pixhawk del propio 3D Robotics). Algo bastante interesante en el producto es que gracias a un acuerdo con GoPro, el Solo permitirá tomar el control de la famosa cámara de acción directamente desde el mando de control, además de que incluye un soporte estabilizado compatible con los últimos modelos de la marca (Hero 3, 3+ y 4) y capaz de cargar al mismo tiempo la batería interna de la cámara. Al no incluir la cámara, el modelo con estabilizador se colocaría con un precio más elevado que el Phantom 3 Professional (1.400 dólares frente a los 1.260 dólares de DJI), aunque las funciones extras del de 3D Robotics resultan bastante tentadores, y sus creadores aseguran que el 90% de gente interesada en el drone ya cuenta con una GoPro. Otra de las ventajas que ofrece es que su diseño es modular, permitiendo sustituir los motores eliminando un par de tornillos, mientras que en su zona inferior se esconde un puerto de expansión en el que poder conectar futuros accesorios, como sensores infrarrojos o un paracaídas balístico. El controlador incorpora un stand para teléfonos o una salida HDMI para conectar un monitor externo, y la retransmisión en vivo se realizará a 720p desde la propia cámara. Entre sus funciones inteligentes podremos encontrar algunas como el vuelo punto a punto, que permitirá desentendernos del controlador y visualizar con tranquilidad como el drone realiza una pasada en línea recta sin perder su objetivo. También podremos seleccionar otro modo que realizará una panorámica de 360 grados rodeando un objetivo, y todo configurado desde el propio controlador. Como siempre ocurre con este tipo de dispositivos voladores, su precio no será del agrado de todos. Al igual que otros modelos de la misma gama, el 3D Robotics Solo tendrá un precio de 1.000 dólares para la versión sin estabilizador, mientras que el modelo con carcasa para GoPro con sistema de balanceado subirá hasta los 1.400 dólares. Se trata de una interesante oportunidad para tener el tuyo :)
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2016-07-03T07:13:00.000-07:00
Una serie de incesantes rumores dados a conocer este lunes indican que Samsung está preparando para ofrecer un nuevo modelo de su serie Galaxy A, la cual si bien nos trae pocos detalles sobre sus características técnicas, nos revela un detalle fundamental: su tamaño. En efecto, luego del éxito del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, la compañía está centrando su atención en los dispositivos de gama media, para así llegar a un mayor número de usuarios. Los registros señalan un teléfono bajo el nombre SM-A430U, aunque solo podemos asumir que puede tratarse del esperado Galaxy A4. De hecho, se comenta que podría venir con una pantalla de 5,5 pulgadas, siendo algo mayor que la del A5. Sin embargo, nos encontramos en un momento donde no contamos con mucha información sobre el modelo, aunque los datos iniciales ofrecieron un precio de 477,18$ (418€ aproximadamente). No obstante, quizás Samsung reconsidere el precio, sobre todo porque días después se vio reducido en gran medida. Como sabéis, el último Galaxy - el A5 - fue lanzado el pasado diciembre, pero era cuestión de tiempo para que Samsung termine presentando otro modelo de la serie A. Al momento de su lanzamiento a fines del pasado año, el Galaxy A5 se trataba de una apuesta segura para aquellos que estuvieran interesados en los teléfonos de gama media. Además, cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles. Para aquellos despistados, os recordamos que el A5 vino con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, con ranura para tarjetas microSD para ampliarla hasta 64GB. Considerando que el A5 estaba potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 410, solo podemos esperar que el A4 sea una versión superior. Asimismo, hace un par de días nos enteramos del Galaxy C5, aunque también hemos encontrado rumores acerca del Galaxy C7, de los cuales nos referiremos en extenso en próximas entregas. En cualquier caso, el primero cuenta con un cuerpo metálico bastante esbelto con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 617. Se presume, en relación al Galaxy A4, que durante las próximas fechas y eventos de tecnología la compañía surcoreana arrojará mayor información acerca de esta nueva línea que completaría la gama A de Samsung :)
Etiquetas: [GOOGLE]  
Fecha Publicación: 2016-06-29T08:24:00.000-07:00
Conocido inicialmente como Android N, Gloogle ha decidido ponerle el nombre de Nougat, traducido como turrón. En efecto, la imagen que acompaña nuestra nota nos muestra a Andy, subido sobre varios trozos de turrón. Hasta esta semana, la compañía había estado reservándose el nombre real del sucesor de Android Marshmallow. Como sabéis, en la pasada conferencia de desarrolladores de Google, celebrada el pasado 18 de mayo, se habló mucho de las novedades que traería en sistema operativo, que busca la transversalidad entre distintos dispositivos, pero no se desveló su nombre. Nougat significa turrón, tanto en inglés como el francés. Más concretamente se refiere al turrón del duro que se conoce en España, hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel y azúcar. Estamos, por tanto, ante una nueva versión muy dulce del sistema operativo con un nombre muy original. Y es que Google siempre ha optado por este tipo de apelativos. Cabe recordar a KitKat; (versión 4.4) Lollipop (piruleta, 5.0) o Marshmallow (nube, 6.0), las últimas. Pero estas versiones dulces, comestibles, asociadas a la repostería, han sido signo de distinción de la marca siempre: Cupcake (para la versión 1.5), Donet (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb(3.0), Ice Cream (4.0), Jelly Bean (4.1) hasta llegar a KitKat (4.4). De esta manera, Android Nougat sucederá oficialmente a Android 6.0 Marshmallow en el tercer trimestre de este año, momento en el cual se espera la presentación de los nuevos dispositivos Nexus, que tradicionalmente son los primeros teléfonos en contar oficialmente con una nueva versión de Android. En cuanto a las novedades de Android Nougat, Google promete que ofrecerá un mejor desempeño y duración de batería, además de: Multiventana nativa; Mejores notificaciones (con más información); Botón inteligente de apps recientes (intercambiar entre apps); Mejores configuraciones (más información en el menú); Más flexibilidad en las configuraciones rápidas (páginas y personalización); Modo de ahorro de datos; Mejor compatibilidad de idiomas (podrá configurar el dispositivo en múltiples idiomas); Bloque de números más inteligente; Doze mejorado (mejor durabilidad de batería); Información de emergencia; Nuevos emojis; Nuevo icono de carpetas; Mejores imágenes 3D con el API Vulkan; La calculadora está en las configuraciones rápidas; Modo de noche. ¿Cuando recibirás Android 7.0 Nougat en tu celular o dispositivo? La empresa no ha revelado una fecha exacta, pero se espera que los dispositivos Nexus (Nexus 6P, Nexus 5X) lo comiencen a hacer en el tercer trimestre del año. Los otros fabricantes recibirán la versión final de Android 7.0 Nougat cerca de esta fecha y se espera que los primeros fabricantes comiencen a habilitar la actualización tan pronto como sea posible :)
Etiquetas: [RINGING BELLS]  
Fecha Publicación: 2016-06-29T08:19:00.000-07:00
Hace tan solo unas horas acaba de ponerse a la venta el móvil más barato del mundo, a un coste de 3 euros, según informa The Indian Express. Si bien su lanzamiento por el momento se limita a la India - sitio en el que fue creado - no cabe duda de que a ese precio podría llegar a cualquier rincón del planeta. Creada por la compañía Ringing Bells, han sido fabricadas 200.000 unidades de este Terminal y esperan venderlas todas en un tiempo récord. El motivo por el que este móvil ha tardado tanto en salir a la venta desde que se anunció su lanzamiento, es que se realizaron una serie de investigaciones por parte del gobierno. La compañía fabricante ha sido objeto de investigaciones e inspecciones por parte de la ICA (Asociación India de Celulares), para confirmar que la empresa opera de forma legal. En alguna ocasión te habrás preguntado cuál es el valor real de un móvil, ya que llegan a las tiendas con precios mucho más altos. Un precio aproximado puede calcularse, pero no hay manera de saberlo con exactitud. En el caso de este móvil tan económico, que por cierto, viene bajo el nombre de Freedom 251, se afirma que es un producto que le cuesta dinero a la compañía. En concreto, se pierden más o menos 2 euros por cada terminal. El objetivo de Ringing Bells - afirman sus directivos - al poner su Freedom 251 a un precio tan bajo a pesar de costarles dinero, es que las zonas más desfavorecidas de la India tengan acceso a la tecnología como el resto de personas. Entre las características principales del smartphone figura una pantalla de 4 pulgadas, un procesador 1.3 GHz quad core, 1GB de RAM/8GB de memoria interna, una entrada MicroSD de hasta 32GB, una cámara trasera de 8MP y frontal de 3.2MP, así como una batería de 1,800mAh y android 5.1. Si bien no existen planes inmediatos para venderlo fuera de la India, no cabe duda que tendría gran aceptación, teniendo en cuenta su precio. Veremos a dónde llega esto al final, pero lo que ha demostrado Ringing Bells es que sí que se puede crear un smartphone al alcance de prácticamente todos :)
Etiquetas: [BITCOIN]  
Fecha Publicación: 2016-06-26T07:52:00.000-07:00
El referéndum realizado en el Reino Unido - por el cual los británicos optaron por salir de la UE - origino un clima de inestabilidad en los mercados financieros, lo cual constituye una oportunidad para observar el comportamiento de las divisas fuertes, como dólar, euro, yen o libra (que ha caído más del 10%), y, al mismo tiempo, podría ser un primer punto de inflexión para el dinero ficto, impreso a raudales por los Bancos Centrales, y para la mayor irrupción global del Bitcoin, la criptodivisa considerada la moneda digital por definición. Como sabéis, siguiendo la evolución de sus valores, el bien de refugio por el Brexit ha sido básicamente el oro, el yen y los bonos soberanos alemanes, pero los números conocidos en los últimos días respecto de la cotización del Bitcoin permiten estimar que los inversionistas comienzan a valorar las cualidades de esta moneda digital, ya que tras 24 horas del Brexit, el Bitcoin mostró un alza del 25%, aunque luego bajó, como resultado de que inversionistas quisieron materializar utilidades. En los hechos, las personas que optan por salvar sus ahorros en el sistema de Bitcoin están aumentando y según el Top 10 de países “más amigables” con el uso de esta criptomoneda, la rápida y eficaz innovación generada en algunos países demuestra que el uso de este dinero digital se masifica según los avances tecnológicos y reglas que permiten su uso, canje y compra más fácil. En efecto, ya son variadas las señales que la moneda virtual llegó para quedarse: En los EE.UU., el Departamento del Tesoro clasificó al Bitcoin, en el 2013, como una moneda virtual descentralizada y convertible. En Dinamarca, las transacciones con bitcoins están libres de impuestos y recientemente una empresa sueca presentó el primer cajero automático en esta moneda, entre otros ejemplos. El curso del Bitcoin aumentó más de 5.000 por ciento en el 2013, llegando en la actualidad a alrededor de US$ 600 y quienes se benefician no son sólo especuladores, sino también los fabricantes de computadoras y programas especializados en ella. Si bien es cierto que el Bitcoin suele tener demanda entre quienes realizan actividades delictivas - lo que no es poco si se considera el volumen de recursos que mueven las drogas y las armas- también lo usan expertos dedicados a trabajos universitarios que, gracias a que utilizan Blockchain (la espina dorsal del protocolo Bitcoin) no dejan rastro de dicha información. Oliver Flaskämper, operador de Bitcoin.de, plataforma de comercio con la moneda digital citado por The Wall Street Journal, explica que el modelo busca “crear una moneda libre, no manipulada por seres humanos. Se basa en leyes matemáticas y está pensada para que se la pueda usar como medio de pago en todo el mundo”. La ley que rige al Bitcoin es un programa que utiliza el computador de todo aquel que posee Bitcoins y quiere intercambiar con ellos. El software actúa de modo inverso a los usos “políticos” de los bancos centrales y ministerios de finanzas, que siempre pueden imprimir más dinero sin respaldo e impulsar inflación, sea para solventar gastos militares o para salvar a instituciones bancarias, como ha ocurrido antes y durante el Brexit con el Banco Central Europeo, oportunidad en que el valor de las acciones de bancos internacionales relevantes ha caído hasta 20%. En el programa Bitcoin todo está determinado y nada se puede modificar. Tampoco se puede aumentar la cantidad de Bitcoins. Actualmente hay cerca de 12 millones de Bitcoins en circulación en el mundo, mientras dentro de 10 años serán 20 millones, para luego crecer lentamente hasta un techo de 21 millones. La firma Trace Mayer dijo que, si un 1% del dinero que hay en paraísos fiscales fuera convertido en Bitcoins, el valor de la criptodivisa subiría de sus actuales US$ 600, hasta unos US$ 3 millones. Y como la moneda es una invención de la era de las TIC’s, las transferencias de Bitcoins en la red se pueden realizar en pocos minutos y los usuarios enviar valores a sus bolsas virtuales, sin que los bancos se beneficien de tales transferencias, es decir, tocando el corazón del sistema financiero actual. Pero que el sistema funcione es tarea de computadoras y de “mineros” digitales. Bitcoin Mining es el proceso a través del cual se generan las Bitcoins. Los “mineros”, que realizan en conjunto hasta 100 mil transferencias diarias, deben garantizar que todo se haga según las reglas. Cada Bitcoin contiene un registro completo de todas las transacciones realizadas con ella desde su origen, por lo que son los ordenadores los que garantizan que el registro esté actualizado. Un “minero” digital puede ganar actualmente hasta 0,5 Bitcoins por día (unos US$ 300). Las computadoras que se usan para generar Bitcoins cuestan alrededor de 10 mil dólares. Ellas no cuentan con programas de videos, ni juegos, procesadores de textos, ni correo electrónico, pero pueden “excavar” para encontrar Bitcoins. Los llamados Bitcoin-Miner son ordenadores de alto rendimiento y representan para la fiebre del oro digital lo que el pico y pala para mineros reales que lo buscaban en la California del siglo XIX. El aumento del valor del Bitcoin, que en el 2013 costaba cerca de 10 euros y hoy rodea los 600, aumentó la demanda por estas computadoras especiales: en el 2013, la compañía sueca KnCMiner lanzó 2.400 unidades “Neptune”, las que se vendieron en pocos días a cerca de US$ 10 mil cada una. Y en materia de compra de Bitcoins, la firma homónima alemana dijo que en 2013 se negociaron unas 90 mil Bitcoins, lo cual corresponde a 50 millones de euros. Bitcoin.de, gana con cada transacción 1 por ciento, que proviene mitad y mitad del comprador y del vendedor. Sin embargo, aunque el interés por los bitcoins aumenta en todo el mundo y la búsqueda se concentra en países del norte y asiáticos, cifras de Google Trends reflejan que Latinoamérica está lejos de llegar al nivel del resto. Baidu, el mayor buscador web de China, por ejemplo, ha registrado en los últimos dos años una fuerte alza en los motores de búsqueda para el área bitcoins, según estadísticas de la empresa, motor de búsqueda similar a Google que se ha posicionado, desde julio 2015, como el cuarto más visitado en Internet. La devaluación del yuan y la desaceleración de la economía china ha inducido a los ciudadanos a transformar el mercado del Bitcoin en el más grande para sus intercambios en OKCoin y Houbi, siendo estos últimos los más importantes de la moneda digital. El 2015 fue un año complejo para la economía china, lo que causó desconfianza en usuarios que ahora están optando por el Bitcoin como moneda principal y fuente de ahorros: a mayo pasado, la tasa de la criptomoneda llegó allí a US$ 681. En una economía internacional revuelta y líquida, quienes se quieren liberar de la presión de utilizar una sola moneda como dólar o euro y buscan nuevas tendencias que les permitan ahorrar seguro y sin depender de bolsas, mercados, ni bancos, comienzan a ver el nuevo dinero electrónico como posible solución. Y como durante la fiebre del oro en California, la demanda de palas, picos y otras herramientas mostraba el interés por el metal, el aumento en la venta de computadoras y programas especializados en la búsqueda de bitcoins, auguran un mayor auge del dinero digital y el inicio de un sustantivo cambio del principal símbolo de intercambio y poder del sistema capitalista mundial :)
Etiquetas: [NIKON]  
Fecha Publicación: 2016-06-26T07:49:00.000-07:00
Nikon saca músculo en este 2016 y nos sorprende ahora con la sucesora de la 300S, la increíble D500 que cuenta por cientos sus de puntos de enfoque y por muchos miles sus sensibilidades ISO y apuesta por el 4K. Como sabéis, las comparaciones no siempre son odiosas, sobretodo si tienes pensado cambiar de modelo y quieres seguir utilizando cámaras réflex de gama alta. La resolución mejora considerablemente pasando de poco más de 12 a casi 21MP con un sensor también CMOS al que han eliminado el filtro de paso de bajo. La mejora de la resolución facilita un aumento del tamaño de la imagen que ahora será de 5568 x 3712. La predecesora de la D500 se había quedado un tanto obsoleta y no era competitiva en fotografía con poca luz. Nikon estrena nuevo procesador, al que han bautizado como EXPEED 5, que mejora notablemente la sensibilidad de los casi 21 millones de píxeles y presume de tener un abanico de ISO nativo de 100 a 51.200. Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo japonés es la incorporación del sistema de enfoque Advanced Multi-CAM 20K, que exprime los 153 puntos de enfoque al máximo ofreciendo posiblemente una de las mayores coberturas en el visor, con cientos de puntos dispersos por todo el área de visión. Además, si se dispara en el modo de recorte 1.3x, la cantidad de espacio vacío en la parte superior y la parte inferior del bastidor se reduce aún más. Pero hay más avances en cuanto a enfoque se refiere, resulta que tanto Nikon D500 como la D5 tienen una nueva función denominada "Auto AF Sintonía fina" que permite ajustar automáticamente la configuración de AF Fine Tune para el objetivo montado. El vídeo, como no podía ser de otra manera, responde a las necesidades actuales, mejorando y ampliando la salida de vídeo que pasa de ser simplemente AVI a MOV, H.264 / MPEG-4. Por supuesto grabará en 4K a 24p, 25p y 30p. En cuanto a la pantalla, aumenta pero no solo en tamaño, sino también en resolución, con 2359000 puntos. Ya disponible en tiendas a un precio de USD $1,999.95 con la configuración que incluye solo el cuerpo. Sin embargo, el bundle con lentes tiene un precio de USD $3,069.95 e incluye el cuerpo de la cámara y un AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/3.5-5.6 G ED VR :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-06-22T09:26:00.000-07:00
Picturesqe es un programa relativamente novedoso que se centra en una etapa importantísima de la postproducción fotográfica que es ayudarnos a elegir y filtrar las mejores fotos de una sesión. Funciona a través de parámetros técnicos para ayudarnos a encontrar filtrar las fotos trepidadas, nos ordena las fotografías analizando los colores y los volúmenes de cada imagen y nos ayuda a descartar las que no nos interesan comparándolas. Se trata de un programa que a través de un motor de análisis de imagen es capaz de indicarnos las mejores fotografías de una sesión. Puede sonar muy ambicioso, pero realmente lo que nos indica es que las fotografías tienen buena calidad técnica y nos califica de forma desfavorable las que están desenfocadas o no tienen una exposición correcta. Es decir, que a través de su motor detectará y calificará las malas fotografías para que nos demos cuenta de que esa fotografía tiene pocas probabilidades de pasar un primer filtrado técnico. Básicamente funciona de forma muy simple: se importan las fotografías de forma local, es decir, se crea una copia de tus fotografías en Picturesqe y se analizan. Según el volumen de fotografías, es posible que el primer paso tarde varios minutos. En el segundo modulo llamado 'Select', tenemos un mosaico con todas las fotografías y una barra lateral que nos recita los detalles técnicos de las fotografías conforme las vamos pasando. Si dos fotografías se parecen mucho, el programa las agrupa porque entiende que hemos hecho varias tomas de una misma situación con pequeñas variaciones por lo que nos las agrupa para elegir la definitiva. Si seleccionamos un grupo, podemos entrar para ver las comparaciones y cuando realizamos zoom con la rueda del raton, las fotografias sincronizan el zoom hasta el 200% para que veamos la misma porción en todas las fotografías. Tras la selección y el descarte de fotos, podemos exportar las fotografías en su archivo original, en JPGs o pasar la colección de fotos a Adobe Lightroom. Las opciones no son muchas y hay muy poco control sobre el cómo se exportan los archivos. En mi opinión, el programa tiene premisas muy buenas. El agrupamiento de fotografías muy parecidas es una idea genial, pero falla en que aún no está pulido ni ampliado lo suficiente más que para ser un plugin de Lightroom, no un programa independiente. Para quien no quiera dejar sus programas habituales, Lightroom o Capture One ya cuentan con herramientas como las Colecciones o los Álbumes que nos permiten organizar bastante eficientemente nuestras fotografías antes que usar un programa dedicado a este propósito. Quien quiera probarlo puede hacerlo a través de su sitio oficial a través de una versión de prueba y quedárselo por 10 dólares al mes, 15 al trimestre o 40 al año :)
Etiquetas: [HUAWEI]  
Fecha Publicación: 2016-06-22T09:15:00.000-07:00
Huawei regresa una vez más con una interesante propuesta de un celular bajo la marca Honor que combina un precio bajo con especificaciones suficientemente buenas para ofrecer una buena experiencia. El Honor 5C mantiene muchas de las características que integra su hermano mayor Honor 5X, celular Android que fue presentado a principios de año y que sorprendió a muchos por su diseño y desempeño a un bajo precio. Al igual que el Honor 5X, el Honor 5C integra un cuerpo de metal que lo hace verse elegante y una parte frontal sin muchos cambios. Sin embargo, la curvatura de los bordes está un poco más pronunciada y el Honor 5C tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, en vez de una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas como el 5X. Asimismo, el Honor 5C tiene una cámara trasera de 13 megapixeles, compatibilidad de doble tarjeta SIM, batería de 3,000mAh y 16GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD de hasta 128GB. Sin embargo, el Honor 5C no cuenta con un lector de huellas y sólo tiene una versión con 2GB de RAM, pero tiene una cámara frontal de 8 megapixeles (en vez de 5 megapixeles), ejecuta Android Marshmallow desde su lanzamiento y tiene un procesador de 2GHz HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos (en vez de un procesador de 1.5GHz de ocho núcleos). Estas novedades del Honor 5C podrían permitir que el celular llegue a ser más rápido en el uso general del dispositivo, pero no nos sorprendería si presenta algunos retrasos cuando ejecutas muchos apps a la vez. El Honor 5C está disponible en Europa por 199 euros (cerca de US$225); Huawei no ha anunciado si lanzará este dispositivo en EE.UU. o en América Latina.Como sabéis, en mayo, Huawei lanzó en China una versión del Honor 5C con el mismo diseño y especificaciones, pero integrando un lector de huellas y un precio de cerca de US$155 por la versión con 4G LTE. Desafortunadamente, China es el único país en la actualidad que puede disfrutar de este modelo que resulta más atractivo por integrar un lector de huellas y tener un precio más bajo.
Etiquetas: [TWITTER]  
Fecha Publicación: 2016-06-19T07:56:00.000-07:00
Una noticia dada a conocer este fin de semana por Bloomberg informa que Twitter ha invertido cerca de US$70 millones (62,3 millones de euros) en SoundCloud Ltd. para ayudar a la empresa de streaming de audio a ampliar su oferta de pago, como parte de un mayor financiamiento esperado que puede ascender a alrededor de US$100 millones, valorando la compañía en alrededor de 700 millones. "Podemos confirmar que Twitter ha realizado una inversión", dijo SoundCloud en un comunicado por correo electrónico citado por Bloomberg, declinando comentar sobre aspectos específicos o la valoración. Se dijo que usará el dinero para "continuar con el despliegue mundial de muchas iniciativas de la empresa, tales como nuestro servicio de suscripción lanzado recientemente, SoundCloud Go".. De este modo, tras las adquisiciones de Vine y Periscope, Twitter seguiría intentando atraer a creadores de contenido a su red social para competir con otras plataformas como YouTube, Snapchat e Instagram. SoundCloud, que asegura tener 175 millones de usuarios mensuales, lanzó el servicio premium en marzo y ha concluido acuerdos con los principales sellos discográficos, así como editores y sellos independientes. Twitter ha tratado anteriormente de integrar música en su servicio y en el 2014 consideró la compra de SoundCloud, dijeron personas familiarizadas con la situación en el momento según Bloomberg :)
Etiquetas: [X BOX]  
Fecha Publicación: 2016-06-19T07:48:00.000-07:00
Ni un segundo ha tardado Microsoft en desvelar el plato fuerte de su conferencia en el E3 2016. La nueva Xbox One S es oficial y tiene un precio de partida de 299 euros, un fuerte golpe con aspiraciones de poder entrar de lleno en la guerra de ventas donde la PS4 de Sony le está ganando por ahora la batalla. La consola de sobremesa (que es evolución de la Xbox One original) ofrece vídeo 4K, un disco duro de hasta 2 TB, más alcance para el mando inalámbrico y un diseño más compacto (40% menos de tamaño que la original) que incluye la fuente de alimentación integrada, algo muy demandado desde hace tiempo por los usuarios de las Xbox. La Xbox One S estrena diseño en un llamativo color blanco, muy atractivo en las primeras imágenes que hemos conocido de la consola de sobremesa, pero con algo más importante: lleva la fuente de alimentación integrada y pese a ello, es un 40% más pequeña que la anterior generación. Además otro guiño interesante del nuevo diseño es que podemos colocarla en posición vertical u horizontal. Parece algo secundario pero tener esa posibilidad gracias a un stand es de agradecer. No acaban ahí las novedades a nivel de diseño. Uno de los puertos USB se ha colocado en el frontal, y hay una mejorada conectividad con el mando por la recolocación de sensores como el de infrarrojos. Y atentos a la posible muerte de Kinect porque en esta Xbox One S desaparece su puerto. Quien quiera conectarlo tendrá que hacerlo con un adaptador. El mando de la consola Xbox One S se ha rediseñado muy ligeramente, y además del color blanco, hay cambio de textura de los gatillos traseros para mejorar el agarre y sensaciones, e incluye bluetooth, lo que ayudará a que podamos usarlo de forma inalámbrica y directa con portátiles y sobremesas. A nivel técnico, la Xbox One S tiene en el soporte 4K su gran valor. Pero ojo porque solo se están refiriendo a vídeo 4K, el cual puede ser de Blu-Ray compatible o directamente de servicios como Netflix con ese tipo de contenido. También se añade soporte HDR para poder sacar el máximo partido a los televisores que ya incluyen esta mejora a nivel gráfico. El modo HDR sí que será compatible también con los juegos. En cuanto a su precio y disponibilidad, la nueva Xbox One S se pondrá a la venta a partir de agosto, comenzando con una edición especial para mercados concretos con disco duro de 2 TB y que costará 399 euros. Las versiones de 1 TB y 500 GB, que también las habrá, costarán 349 y 299 euros respectivamente.
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-06-15T19:31:00.000-07:00
Es probable que el nombre de Napster sea más famoso que el de Rhapsody, pero por razones negativas. Como sabéis, Napster comenzó como un sitio para compartir música gratis y se transformó en el hogar de la música pirata. Sacudió al mundo de la música y ayudó a cambiar la forma en la que los consumidores acceden a la música en línea. Sin embargo, quedó casi sin vida tras las demandas de las disqueras, mismas que ganaron su demanda federal contra Napster en el 2001 y le impidieron tener música con derechos de autor en el sitio. Es así como Napster dejó de operar en 2001 y se declaró en bancarrota en 2002. Desde entonces, ha tratado de reinventarse como servicio de música por suscripción. Desde entonces, varias empresas la compraron, entre ellas Bertelsmann, un conglomerado alemán de medios de comunicación; Best Buy, el vendedor de electrónicos al menudeo, y Rhapsody, que le compró Napster a Best Buy hace cuatro años. Rhapsody fue uno de los primeros servicios de transmisión de música en directo por suscripción: comenzó en 2001 con el nombre de Listen.com. Actualmente tiene 3.5 millones de suscriptores en 34 países. Sin embargo, le ha costado competir con Spotify y Pandora. Además, cada vez tiene más competencia con los nuevos servicios de transmisión en directo de Apple, Amazon y Google. La empresa ya había usado el nombre de Napster en otros países, como Canadá. Sin embargo, en un blog en su sitio web señaló que cambiaría su propio nombre a Napster. "No habrá cambios en tus listas de reproducción, en tus favoritos, en tus álbumes ni en tus artistas. La misma música. El mismo servicio. El mismo precio. 100% la música que amas. ¡Sigue sintonizándonos!", se leía en la publicación :)

Fecha Publicación: 2016-06-15T19:25:00.000-07:00
Las gamas básicas o de entrada siguen aterrizando en el mercado cada semana procedente de prácticamente todos los fabricantes. Son las más económicas, por lógica, y además sirven para que, con la ayuda de las operadoras móviles, los fabricantes coloquen un buen número de dispositivos en el mercado cada año. Ahora LG nos presenta un nuevo ejemplar de estas líneas de entrada, un nuevo modelo su línea K, el LG K3, que ya tiene varios hermanos en el mercado como el LG K8, el LG K4, el LG K5 y los LG K7 y K10. Pero veamos con más detalle como es el nuevo ejemplar de los coreanos, el LG K3. En efecto, el nuevo terminal de entrada de LG se presenta ante nosotros luciendo una pantalla IPS LCD de sólo 4,5 pulgadas de pantalla y con 854*480 píxeles de resolución, una cifra que nos dejará única 217 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra ciertamente baja pero acorde al resto de prestaciones y, desde luego, a precio de este LG K3. Para el procesador, LG ha optado por un modelo Qualcomm de una generación anterior. El chip que moverá al LG K3 es el Qualcomm Snapdragon 210 de 28 nanómetros y cuatro núcleos a 1,1GHz, que estará a su vez acompañado por 1GB de RAM y por tan sólo 8GB de memoria interna que podremos ampliar, eso sí, gracias a una microSD con hasta 32GB extra.En cuanto a las cámaras, el LG K3 tampoco derrocha en especificaciones. Nos encontramos con un sensor principal a la espalda de 5 megapíxeles mientras que el frontal, el reservado para selfies y videoconferencias, será únicamente VGA. El LG K3 tendrá, además, una batería de 1.940 mAh con Quick Charge 2.0 que combinada con el resto de características debe ofrecernos una autonomía de un día sin muchos problemas. El LG K3 llegará con Android 6.0 Marshmallow en su interior y en sus opciones de conectividad nos encontramos con que nos ofrece LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, GPS, microUSB 2.0 y un minijack para auriculares. Poco más sabemos de este nuevo LG K3 que pasa a formar parte de la gama de entrada del fabricante y que se queda, por ahora, en Estados Unidos. En cuanto a su coste, lo hace con un precio de 80 dólares, lo que significaría que podría llegar a Europa a unos 70 ú 80 euros al cambio, una vez sumados impuestos locales. Si vivimos en EEUU, tendremos que pasar por Boost Mobile o Virgin Mobile para hacernos con uno, aunque no tardará en estar disponible en modalidad de terminal libre :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-06-12T07:14:00.000-07:00
Tremendo movimiento del sector. La multinacional norteamericana Microsoft ha anunciado la compra  de la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.266 millones de euros) en una de las adquisiciones de empresas de Internet más importantes de la historia. Tras esta gigantesca operación económica, el gigante del software aspira a «cambiar la forma de trabajar en el mundo». Según un comunicado conjunto, la oferta equivale a 196 dólares por acción, es decir, un 48% sobre el precio de las acciones al cierre del mercado el pasado viernes. «Hoy es un momento de la refundación de LinkedIn», explica Reid Hoffman, presidente de la junta de LinkedIn. El actual consejero delegado de la red social profesional, Jeff Weiner, continuará como presidente ejecutivo de LinkedIn. Se espera que el acuerdo se complete a lo largo del año después de superar los trámites pertinentes de los reguladores del mercado norteamericano. «Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo, invirtiendo e innovando en la parte de LinkedIn para impulsar el valor para nuestros usuarios», destaca la plataforma social que conservará su marca de forma independiente. Microsoft ha destacado que LinkedIn «es la mayor y más valiosa red profesional del mundo» y ha trabajado constantemente «para construir un negocio fuerte y creciente» que alberga a unos 433 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el último año la plataforma ha crecido en un 19% respecto al año anterior. Además, suma unos 105 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior. Se han registrado 45 millones de páginas visitadas, demostrando así el poder de concentración de cara a la búsqueda activa de empleo, su principal negocio, pero que ha venido modificando e introduciendo importantes mejoras en los últimos años.Lanzada oficialmente en 2003, su estrategia en movilidad ha sido notable. De hecho, en estos momentos, se estima que el 60% de los usuarios de LinkedIn acceden desde un dispositivo móvil inteligente, registrando en el último año un aumento de hasta el 49%. Actualmente, se han publicado en la plataforma más de 7.000 millones de ofertas laborales :)
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2016-06-12T06:56:00.000-07:00
La resistencia es un punto débil común en smartphones y el uso de accesorios protectores es un requisito imprescindible para los que quieren proteger la integridad de sus teléfonos y que el diseño esté como el primer día -aunque ello implique esconder ese diseño tras una carcasa.Hay terminales que no necesitan ninguna protección porque ya la traen de serie. Es el caso del recién estrenado Samsung Galaxy S7 Active, la versión todoterreno del flagship de Samsung que, como cada año, llega en exclusiva para Estados Unidos de la mano del operador AT&T. Samsung suele apellidar sus dispositivos para diferenciarlos entre sí y el apodo Active hace referencia a la resistencia. Aunque comparte casi toda su hoja técnica con el Samsung Galaxy S7 original, hay diferencias evidentes, sobre todo en el diseño, que es mucho más tosco para ganar esa resistencia de la que presume. Los esbeltos 7,9 mm del Samsung Galaxy S7 dan paso a un grosor de 9,9 milímetros y el peso aumenta a 185 gramos (33 gramos más que el modelo original). A cambio se obtiene un dispositivo mucho más resistente, que cuenta con el certificado militar MIL STD-810G que asegura que la pantalla no se romperá en caídas de hasta 1,5 metros -eso sí, siempre que la superficie sea plana. Tampoco le pasará nada si da un chapuzón ya que, igual que el S7, cuenta con el grado de protección contra el agua IP68. Este certificado asegura que el móvil podrá sumergirse a un máximo de 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos y salir indemne. Además, su pantalla está cubierta con una lámina de cristal anti-roturas y las teclas frontales son físicas para facilitar el manejo aunque el móvil está mojado o lleno de suciedad. En el apartado técnico encontramos más parecidos que diferencias con respecto al Samsung Galaxy S7. Los dos cuentan con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,1 pulgadas, la misma pareja de cámaras (12/5 MP), sensor de huellas en el botón de inicio con Samsung Pay integrado y 32 GB de memoria ampliables con MicroSD. Una de las diferencias con respecto a la versión europea es que en este caso el procesador es un Snapdragon 820 en lugar del Exynos 8890 habitual por estos lares. Pero el punto más destacado es sin duda la batería, que sube de 3.000 a unos holgados 4.000 miliamperios. Era necesario, ese perfil de casi un centímetro había que aprovecharlo. Si te van los móviles todoterreno, el Samsung Galaxy S7 Active es sin duda una opción a tener en cuenta si buscas un equipo de gama alta que lo aguante todo -algo poco habitual en dispositivos de este tipo. Pero a menos que vivas en los Estados Unidos, el S7 Active está fuera de tu alcance porque llega en exclusiva con AT&T. El operador estadounidense empezará a vender el nuevo S7 Active en dorado, gris titanio y verde camuflaje a partir del 10 de junio por 26,50 dólares en 30 mensualidades o 33,13 dólares en 24 meses si se selecciona el plan de renovación anual. En ambos casos el precio total son 795 dólares, 699 euros al cambio actual :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-06-08T07:40:00.000-07:00
Twitter, Facebook o Instagram no contaban con un duro rival. Se llama Snapchat, una aplicación de mensajería efímera muy peculiar que está pisando muy fuerte en los EE.UU. Nacido en el 2011, los usuarios envian snaps en vez de tuits, quienes la utilizan se conocen como snapchatters en vez de tuiteros y es la generación millennial a la que Snapchat ha robado el corazón. Evan Spiegel, su creador, entró el año pasado a formar parte de la lista Forbes como uno de los hombres más ricos del planeta. En la actualidad, tiene solo 26 años y fruto de su juventud y experiencia, nació su empresa. Lo que Spiegel ideó era la solución perfecta frente a Facebook: una red social en la que compartir imágenes sin ser etiquetado y - lo más importante- sin que esas fotografías se queden registradas para siempre. Así, Snapchat permite mandar fotos, vídeos y mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas y cuya duración no superan los 10 segundos. Tiene solo cinco años de vida y, según la propia compañía, cuenta ya con más de 110 millones de usuarios activos cada día solo en los EE.UU. Sin embargo, las últimas estimaciones que ha dado a conocer Bloomberg hace solo unas semanas van más allá: Snapchat cuenta con 150 millones de usuarios diarios en todo el mundo, superando así a Twitter, que tiene 310 millones de usuarios registrados pero solo 111 millones son activos. Hasta el mismo Jack Dorsey, CEO de la popular red de microblogging, reconoció lo exitosa que resulta esta aplicación de mensajería efímera. Pero aún hay más. Según datos de Comscore, compañía de referencia que mide la actividad en Internet, Snapchat es ya la tercera red social favorita entre los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años (32,9%), por detrás de Instagram (43,1%) y Facebook (75,6%). Y sus principales usuarios son millenials: el 71% tiene entre 18 y 34 años y un 45% son menores de 24 años. Todos ellos comparten al día 400 millones de snaps. Es evidente que la aplicación está revolucionando el mercado. Tanto que hasta Facebook está estudiando cómo frenar su imparable crecimiento. Si bien su intentona de comprarla en 2013 fracasó, el judío Mark Zuckerberg trabaja en la idea de hacerle la competencia. ¿Cómo? Es una incógnita aún por resolver. No hay que olvidar que hace ya tiempo que Facebook dejó de atraer a los más jóvenes. Una fuga que intentó frenar con la adquisición de Instagram en 2012. Snapchat tiene el lujo de poder presumir de una serie de características que ninguna red social tiene. En primer lugar, permite a sus usuarios expresarse al momento. Una especie del “Carpe diem” en modo virtual porque nada permanece más allá de un día. Una filosofía que ha atraído a los millenials. Cada snap se añade a la “Historia” del usuario de forma cronológica y puede reproducirse tantas veces como se quiera durante 24 horas, a no ser que el usuario desee eliminarlo antes. Todo contenido que se comparte desaparece entonces sin dejar rastro. Nada permanece ni en los servidores de la compañía. De ahí su segunda peculiaridad: las historias se actualizan en tiempo real para, después, morir. Ello no evita, sin embargo, que se puedan hacer capturas de los contenidos. La tercera de sus peculiaridades es que permite crear una especie de ventana personal. Los jóvenes se comunican a través de ella y pueden contar día a día lo que les sucede al momento, anécdotas, chistes…Da igual el tipo de contenido. Solo importa el momento de poder compartirlo. Hay cabida para todo. Incluso para el “sexting”. La cara más amarga de Snapchat ha venido marcada por la mala práctica entre los jóvenes de compartir imágenes o vídeos íntimos animados por la autodestrucción automática, los cuales sin embargo pueden ser capturados por los usuarios los usuarios por ejemplo, a través de otro móvil, para después difundirlo. Cuando el receptor realiza una captura de pantalla de, por ejemplo, una fotografía íntima, Snapchat se lo notifica al emisor. Esta funcionalidad, sin embargo, es solo informativa ya que la captura está en posesión de un usuario que puede hacer lo que quiera con ella: publicarla en Internet, difundirla por las redes sociales o por WhatsApp. Esta circunstancia pone en evidencia la falsa sensación de seguridad y privacidad que proporciona la funcionalidad de autodestrucción del contenido, insisten los expertos, que no se cansan de recordar que lo mejor es no enviar contenidos que puedan afectar a la reputación digital o privacidad :)