Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite EXPLOR@DOR

Comparte esta página:

Etiquetas: [GOOGLE]  
Fecha Publicación: 2016-09-28T07:04:00.002-07:00
Los últimos movimientos de Alphabet (antes Google) se han encaminado hacia la transversalidad de sus distintos sistemas operativos. Una confluencia que poco a poco ha permitido acercarse, con pasos tímidos, los unos con los otros. El desafío es doblar la apuesta. Y la compañía podría dar nuevos detalles en su próximo evento del 4 de octubre en el que se presentarán los nuevos dispositivos móviles de la gama Nexus (que podrían rebautizarse como Pixel) así como una revisión de Chromecast y un altavoz inteligente, Home, desde donde centralizar la vida digital del hogar. Sin ser una gran sorpresa, ya que se ha rumoreado desde hace tiempo, la compañía trabaja para unificar los sistemas operativos Chrome OS -presente en los ordenadores personales- y la plataforma Android -de gran éxito en los dispositivos móviles-. Según desvela The Wall Street Journal, los ingenieros de la compañía han estado desarrollando desde hace dos años un sistema híbrido - con nombre en clave Andrómeda - que permitirá combinar ambas plataformas. Estaría a disposición a partir del próximo año. Según medios especializados, en el código fuente de la última versión de Android, 7.0 Nougat, ya aparecen referencias a Andromeda en varias veces, lo que se ha considerado como una muestra de la posible llegada de una plataforma uniforme. Porque Android, por ahora, sigue siendo el rey del móvil con más de mil millones de dispositivos activados, mientras que los aparatos Chromebooks -fabricados por empresas externas-, según los datos de la firma de análisis IDC, representan únicamente el 3% de los ordenadores, aunque con gran presencia en el entorno educativo donde mil centros en los EE.UU. lo han incluido en sus clases gracias a su filosofía de trabajo en la ‘nube’. La decisión de esta nueva plataforma combinada respondería al intento de Google para llevar Android al máximo de personas posibles, ya que por ahora únicamente corre sobre teléfonos, tabletas, televisores y relojes inteligentes. A su vez, permitiría facilitar el trabajo a los desarrolladores para adecuar sus propuestas a los distintos aparatos electrónicos. Microsoft, por ejemplo, también ha adoptado un enfoque similar con la integración de versiones de su sistema operativo Windows 10 tanto en PCs como móviles, permitiendo así que determinadas aplicaciones se ejecuten en ambos dispositivos :)
Etiquetas: [MOTOROLA]  
Fecha Publicación: 2016-09-28T07:04:00.000-07:00
Lenovo, la compañía dueña de Motorola, ha presentado un nuevo smartphone, perteneciente también a la inaugurada este año familia Moto Z. El nuevo Moto Z Play viene para reforzar a sus hermanos mayores, los Moto Z y Moto Z Force, esta vez para dar la oportunidad a la gente de adquirir un móvil más barato, pero menos potente, obviamente. Este nuevo terminal tiene mucho de la identidad de los terminales de gama más alta presentadod hace unos meses, con la salvedad de unos pocos cambios a nivel de diseño y, por supuesto, cambios en el hardware, el motivo principal que haría de este terminal uno más asequible para el público de a pie. Con un claro parecido con sus hermanos mayores, el Moto Z y Moto Z Force, con la salvedad de que en la parte trasera, en lugar de metal, en el Moto Z Play veremos cristal. Nos encontramos con un terminal que se acerca bastante en tamaño a sus dos hermanos porque, de hecho, tiene el mismo tamaño de pantalla. No obstante, es algo más grueso que el Moto Z con sus7 mm de grosor, y es que regresa el jack de 3,5mm para que podamos usar nuestros auriculares de toda la vida, pero además incorpora una batería considerablemente más generosa que la versión normal del Moto Z, pasando a 3.300 mAh que, según el fabricante, puede dar hasta 45 horas de autonomía. En cuanto a su pantalla, ésta tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, siguiendo en el terreno phablet que tan popular se está volviendo, pero su resolución baja hasta1.920 x 1.080 píxeles, dando como resultado una densidad de 441 ppi. EN Lenovo vuelven a confiar en la tecnología Super AMOLED para unos colores más vivos. Si pasamos al apartado del músculo, hablamos de un gama media-alta, con un procesador Snapdragon 625 a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que, si te parecen pocos, podrán ampliarse con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Con estas especificaciones vienen a traer un terminal potente sin llegar a los tope de gama. En cuanto a autonomía, como decíamos, dispone de una batería de 3.300 mAh que, según Lenovo, puede tener una duración de hasta 45 horas, pero que si se te gasta, dispone de Turbo Charge, con la que prometen carga suficiente para 8 horas en tan sólo 15 minutos. En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con cámaras de 16 MP detrás con enfoque automático con detección de fase. El Moto Z Play ya está disponible a un precio de 499€ en el mercado europeo, mientras que el Moto Mod Hasselblad True Zoom tiene un coste de 299€ :)
Etiquetas: [GOOGLE]  
Fecha Publicación: 2016-09-25T07:49:00.003-07:00
Medios digitales, webs o cuentas en redes sociales. La guerra contra ISIS (aquella bestia sionista liderada por un conocido agente del Mossad israelí, creado por los EE.UU. y financiado por Arabia Saudita para desatar el terror en el Medio Oriente ‘justificando’ la injerencia estadounidense en la región) se ganará solo combatiendo en el terreno, ya que Internet es el mejor arma que tiene la organización terrorista para difundir su propaganda y reclutar a personas en todo el mundo. Conscientes del poder de su buscador y de cómo es utilizado por captar a potenciales futuros criminales, Google ha decidido frenar esta situación a través de la utilización de su propia tecnología. Para ello, Jigsaw, su nueva incubadora tecnológica creada para afrontar problemas geopolíticos, ha desarrollado un programa piloto que utiliza los algoritmos de Google y Youtube para disuadir a los usuarios a enrolarse en ISIS. Tal y como indica su nombre, 'Redirect Method' ('Método de Redireccionar', en español) identifica a potenciales futuros terroristas a través de las palabras clave o las frases que escriben en el buscador para redireccionarlos a contenidos patrocinados por Google que tienen la finalidad de mostrar la crueldad de ISIS y no su propaganda con fines de reclutamiento. Pero ¿cómo funciona 'Redirect Method'? Aunque pueda parecer complicado, este método es muy sencillo. El motor del buscador de Google incorpora una serie de palabras clave que los investigadores han determinado que delatan si el usuario tiene una predisposición a aceptar las demenciales ideas de ISIS. Así, cuando el usuario teclea alguna combinación de estas palabras, además de los resultados que de manera logarítmica el gigante tecnológico ofrece en cualquier búsqueda, aparecen dos o tres anuncios como primera opción con mensajes como: "Experimenta el Califato" o "¿Cómo es la vida en el Califato?" Se trata de vídeos de Youtube, específicamente seleccionados por Jigsaw, que actúan como contrapropaganda a las tesis que EI difunde en la red: testimonios de personas que viven en territorios controlados por la organización asesina y narran las atrocidades cometidas sobre los civiles, clérigos y otras figuras religiosas que rechazan la violencia extremista o antiguos combatientes que cuentan como fueron captados y lo que han sufrido dentro del grupo terrorista. De momento, los resultados han sido sorprendentes. En 8 semanas de proyecto piloto, más de 320.000 personas se han interesado por los vídeos de YouTube que tratan de contrarrestar su propaganda. No obstante, Google no es la primera empresa tecnológica que intenta acabar con la radicalización en Internet. Twitter bloqueó el pasado mes de agosto miles de cuentas vinculadas a ISIS, y asimismo YouTube emprendió hace unos años una guerra contra los vídeos que mostraban inmolaciones, decapitaciones o discursos de los terroristas llamando a la yihad. La lucha contra esas bestias debe ser implacable hasta su exterminio total :)
Etiquetas: [APPLE]  
Fecha Publicación: 2016-09-25T07:49:00.001-07:00
En Cupertino se han hecho de rogar y mucho para aquellos que esperaban una segunda versión del reloj, tras haberse colado en el panorama de los smartwatch con el Apple Watch. Ahora, tras algo más de un año Apple presenta su Apple Watch Series 2, muy enfocado en el deporte y con Watch OS 3, versión el sistema operativo que ya nos presentaron en la WWDC. El reloj inteligente exclusivamente compatible con los iPhones, también renovados con el iPhone 7 y el 7 Plus, se actualiza para ser un producto algo más maduro a nivel de hardware y software. Los puntos clave: la resistencia al agua y el GPS, y no sólo para salpicaduras. El reloj está ideado para que los nadadores puedan contar con él en sus competiciones y entrenamientos. Si bien con los iPhones hemos visto una evolución y un cambio en los diseños, aquí hablamos del segundo modelo de un nuevo producto, por lo que de momento la estética se conserva con respecto a su predecesor. Como en la anterior ocasión, también tenemos dos tamaños, de 38 y 42 milímetros. El Apple Watch Series 2 de aluminio esta disponible en cuatro colores (dorado, oro rosa, plata o gris), dos para la versión en acero (plata y negro). Así, aunque en todos los casos tenemos también una esfera cuadrada con bordes curvos, el cambio viene con el Apple Watch Edition, que en el caso del Series 2 es de cerámica. Además, el toque Hermès no deja de estar presente en el reloj de Apple. En este caso se trata de las correas de cuero inspiradas en los diseños de esta compañía. En cuanto a su diseño, vemos que Apple repite de nuevo con el modelo cuadrado y también optando por la tecnología AMOLED. Nos falta saber aquí las dimensiones exactas para saber si efectivamente es más fino como se rumoreaba. Se ha hablado de que la ola de los wearables empezaba a decaer o de que tras un boom inicial de hace unos años éstos tenderían a ir a menos. Pero lo cierto es que el deporte parece seguir siendo un buen reclamo, y prueba de ello son las renovaciones que hemos visto recientemente en la IFA 2016, plagada de wearables. Y justo el deporte es uno de los puntos en los que se han centrado las mejoras de esta nueva versión de Apple Watch. Como ya se rumoreaba antes de su lanzamiento, el Apple Watch Series 2 incluye GPS, que dota al dispositivo de más independencia respecto al iPhone. Asimismo, también es de importancia su resistencia al agua y a la humedad. La primera edición del Watch ya era resistente al agua, que no sumergible, y el año pasado uno de los modelos estaba claramente enfocado para la gente que practica deporte. ¿Qué novedades hay en este aspecto? Que ahora podremos nadar tranquilamente, y de hecho lo han enfocado mucho a que los deportistas de agua puedan controlar su actividad con él, siendo sumergible hasta 50 metros de profundidad y con algoritmos específicos desarrollados para la monitorización de estas actividades. Faltará ver cómo influye en la autonomía, es decir, si de alguna manera lo compensan, dado que como ya vimos en el análisis si hacíamos alguna sesión intensa de deporte la batería duraba bastante menos. Si se trata de una actividad no estática aquí también tendremos el GPS trabajando, así que habrá que ver qué tal resulta todo esto en la autonomía en la práctica. Uno de los puntos a mejorar en la anterior edición del Apple Watch era la fluidez y la velocidad de ejecución del software. Pero además de ello, el aporte específico del nuevo producto de Apple es en cuanto a hardware. Aunque como suele ser habitual han sido de momento parcos en detalles, lo que sí han comentado es que el Apple Watch Series 2 incorpora el nuevo chip S2 Dual-Core que según el fabricante es un 50% más rápido. Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, como el pasado año, la compañía lanzó dos modelos y dentro de éstos varias opciones, según la esfera y los materiales. En este caso tenemos el nuevo Apple Watch Series 2 los cuales están a la venta a partir de 439 euros. Eso sí, si queremos el nuevo Apple Watch Edition de cerámica tendremos que pagar por ellos 1.469 euros :)
Etiquetas: [WIKILEAKS]  
Fecha Publicación: 2016-09-21T07:03:00.001-07:00
Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el musulmán encubierto y Criminal de Guerra Barack Hussein Obama premió a los principales donantes del Partido Demócrata y de sus dos campañas electorales con embajadas y puestos en su administración. En efecto, WikiLeaks y el 'hacker' Guccifer 2.0 destaparon un nuevo escándalo de corrupción dentro del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. que demuestra que Obama subastaba puestos en el Gobierno a cambio de donaciones, informó el portal Observer. De acuerdo a los documentos filtrados por WikiLeaks revelan que por su ‘cooperación’ nombró a principales patrocinadores del Partido Demócrata y de su campaña electoral para las posiciones de embajadores de EE.UU. en varios países. Entre los archivos revelados se encuentra un correo electrónico del 18 de mayo de 2016 donde Jacquelyn López, una de las abogadas del Partido Demócrata, pide a otros miembros de la formación organizar una llamada telefónica con el fin de "revisar cómo vamos a gestionar las donaciones de los donantes que nos enviaron cartas de pagar por jugar". Es decir, pedir un cargo a cambio de las donaciones. La reciente revelación incluye una lista de importantes donantes desde 2008 y de embajadores que fueron premiados a cambio de sus donaciones al partido azul y a la organización Organizing For Action (OFA) de Obama. Matthew Barzun, el donante más generoso de la lista, con contribuciones que superan los 3,5 millones de dólares, ocupo el puesto de embajador de EE.UU. en Suecia entre 2009 y 2011, fue coordinador de finanzas nacionales del presidente Obama durante su campaña de 2012, y actualmente es el embajador de EE.UU. en el Reino Unido. El segundo mayor donante, Julius Genachowski, donó un poco menos de 3,5 millones de dólares y en 2009 fue nombrado por el presidente Obama director de la Comisión Federal de Comunicaciones. Frank Sánchez el tercer donante más generoso, pagó más de 3,4 millones de dólares y fue premiado con el cargo de subsecretario para Comercio Internacional de EE.UU. en 2010. Entre quienes figuran en la lista se encuentran también varios embajadores, incluido Alan Solomont, embajador estadounidense en España entre 2009 y 2013, quien donó más de dos millones de dólares al Partido Demócrata y a la OFA de Obama. El artículo del portal Observer sobre los favores de Hussein Obama a los mayores donantes de su campañas electorales, destaca que desde el Partido Demócrata y la Campaña de Hillary Clinton han tratado de minimizar la información alegando 'que fueron organizadas por el Gobierno ruso', lo que, según el portal, es una mezcla de paranoia y control de daños de las relaciones públicas. Por otro lado, llama la atención el silencio mediático de la prensa estadounidense, como The New York Times, The Wall StreetJournal o The Washington Post entre otros, que no se mencionaron el asunto o bien optaron por informar únicamente sobre la producción de nuevas filtraciones, sin profundizar en los detalles de su contenido, evitando revelar los delitos en los cuales aparecen fehacientemente identificados los responsables. No nos debe extrañar por ello la desesperación tanto de Obama como de Clinton de impedir a como de lugar el triunfo de Donald Trump - que al ser multimillonario no necesita de esa clase de ‘donaciones’ - ya que sin duda alguna terminarían en la cárcel por sus delitos :(
Etiquetas: [NOKIA]  
Fecha Publicación: 2016-09-21T07:02:00.001-07:00
Conocido es que Microsoft ya no puede usar la marca Nokia para smartphones y que ha vendido a Foxconn los derechos sobre la marca para feature phones o teléfonos simples, pero a pesar de ello hoy hemos podido conocer uno de esos teléfonos que pocas funciones tienen aparte de recibir y hacer llamadas. Se trata del Nokia 216, un teléfono que sigue la línea de otros Nokia con forma de barra. Hablamos de un teléfono muy básico, en el que la mayor novedad es que la cámara trasera cuenta con flash LED y quecuenta con cámara frontal, aunque ambas de escasa calidad. Un teléfono claramente orientado a mercados emergentes, donde los no smartphones todavía se venden a miles. Microsoft no ha abandonado el mercado hardware, aunque la primera noticia en meses viene en forma de teléfono simple. Como podéis ver en la foto de portada, hablamos de un teléfono muy similar a anteriores Nokias, con una pantalla de 2,4 pulgadas y un botón central de cuatros direcciones. Lo que no falta es el jack de 3,5 milímetros para auriculares. Tanto la memoria interna como la RAM son de 16 MB, aunque la memoria para almacenar distintos archivos se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Las cámaras son de 0,3 megapíxeles (ni selfies ni fotos normales de calidad, desde luego) y lo que no falta es la radio FM. Sus 1.020 mAh de batería prometen hasta 24 días en stand-by y 18 horas de conversación. El Nokia 216 también dispone de Bluetooth, aunque más allá de llamar y enviar mensajes poco más se podrá hacer con él. Cuenta con la plataforma de S30, lo que le permite ofrecer el navegador Opera mini, aunque la conexión de más velocidad es GPRS, por lo que la carga sería realmente lenta. Además no ofrece soporte para aplicaciones Java ni WhatsApp, por lo que su utilidad es bastante limitada. A pesar de ser anunciado este martes, el Nokia 216 no llegará hasta el 24 de octubre a su primer mercado, la India, donde estará disponible por un precio de 30 euros, en colores blanco, negro y azul claro. Sobre su llegada a otros mercados no hay más noticias :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-09-18T07:50:00.003-07:00
Como si se tratara de un ‘inocente’ juego de vídeo, al accionar la palanca de mando de un drone podemos dirigir este hacia el blanco elegido: se presiona el botón, la bomba cae y explota. Pero esto no es un videojuego, el explosivo es real, así como las personas que están abajo y que vuelan en pedazos son reales. Solo en Pakistán, desde el 2004, los ataques de drones estadounidenses han causado la muerte de miles de civiles inocentes. Víctimas y activistas luchan desesperadamente por acabar con esta manera asesina de ‘luchar’ contra el terrorismo, cuando quienes perecen bajo las bombas no tienen nada que ver con ello. Las autoridades estadounidenses dicen que el programa es ‘una herramienta vital’ en la lucha contra los grupos terroristas como al Qaeda. Sin embargo, grupos internacionales de defensa de derechos humanos manifestaron grandes inquietudes sobre las consecuencias de los indiscriminados ataques con drones en Afganistán y Pakistán e insinuaron que son crímenes de guerra. En efecto, Amnistía Internacional y Human Rights Watch emitieron reportes en los que relatan con detalle varios ataques que Estados Unidos ejecuta en aquellos países y que resultaron en la muerte de decenas de miles de civiles. Los reportes se basaron en investigaciones de campo exhaustivas, que incluían entrevistas con los testigos y los familiares de las víctimas, y pidieron que se implementara una serie de medidas para que el programa cumpla con las leyes internacionales y se castigue a los responsables de estos horrendos crímenes, comenzando con el musulmán encubierto Barack Hussein Obama. Como sabéis, este ha adoptado los asesinatos con drones como su método favorito, como el arma ideal, y como inquilino de la Casa Blanca lleva cientos de ataques realizados en Pakistán, Irak, Afganistán, Yemen y Somalia, que han provocado la muerte de miles de personas inocentes, casi todas civiles. A modo de ‘excusa’ para tratar de acallar las criticas, ha afirmado en repetidas ocasiones que se tratan de ‘victimas colaterales’ y que de esta manera evita la muerte de soldados estadounidenses y ‘protege del terrorismo a la nación’ cuando precisamente por todos es conocido que los EE.UU. se han convertido en los primeros patrocinadores del terrorismo internacional, financiando a grupos como ISIS - liderado por un conocido agente del Mossad israelí - para que desaten el caos y la violencia en Siria e Irak, para ‘justificar’ así el intervencionismo estadounidense en esa estratégica zona. Esta guerra protagonizada por drones dirigidos por control remoto desde miles de kilómetros de distancia, le permitía a los EE.UU. - según creían sus impulsores - evitar el rechazo de la comunidad internacional ante el cúmulo de atropellos a la población civil que siempre van vinculados con las intervenciones de sus tropas en conflictos en el extranjero, pero los daños ocasionados a quienes no tienen nada que ver en el conflicto, ha incrementado el repudio a estas acciones criminales de Washington. En no pocas ocasiones, los ataques realizados con drones no tienen ni siquiera como objetivo a combatientes terroristas, sino a civiles ‘peligrosos’. Fue este el caso del imán estadounidense Anwar al-Awlaqui, asesinado en Yemen en septiembre de 2011, no por empuñar un arma contra objetivos de EE.UU. sino por sus llamamientos a la yihad. Su hijo adolescente sería asesinado también ‘por error’ dos semanas más tarde. El director de la CIA, que es desde 2009 el principal supervisor de las ejecuciones con drones que tiene Obama, sintetizó la cínica postura del gobierno con estas palabras: ‘Debemos optimizar la transparencia en estos asuntos, estoy de acuerdo, pero, al mismo tiempo, debemos optimizar el secretismo y la protección de la seguridad nacional’. En esas operaciones clandestinas realizadas en cualquier región del planeta, en esas ejecuciones, siempre mueren civiles, ciudadanos que no aparecen en ninguna lista. Y es que para la CIA y el Pentágono todo varón ‘en edad de combatir’, es contabilizado automáticamente en la lista de los ‘combatientes enemigos’ abatidos. Y si en el lugar del ataque mueren bebés, niños, mujeres o ancianos, en el mejor de los casos entran en la categoría de ‘daños colaterales’ Los drones de Hussein Obama son solo una punta del iceberg, una pequeña muestra del mundo bélico que se nos viene, un adelanto de la guerra robótica, de la futura guerra entre drones, aviones y helicópteros, de los camiones militares sin conductor, la guerra entre soldados-robot, de los videojuegos convertidos en realidad, donde el control de la alta tecnología jugará un papel fundamental, donde quien la controle, quien tenga el control de esas Play Station letales tendrá el poder, y el que no la tenga seguirá poniendo los muertos. Los drones, al igual que toda una amplia variedad de artefactos mortíferos preparados para la guerra robótica y todos los que están en vías de experimentación, multiplican aún más la amenaza potencial que representa los EE.UU. para el mundo :(
Etiquetas: [CANON]  
Fecha Publicación: 2016-09-18T07:50:00.001-07:00
Tras muchos rumores, la compañía nipona ha desvelado la Canon EOS M5, su esperada incursión en el segmento de las cámaras sin espejo de gama alta. Siguiendo las demandas de los usuarios, Canon por fin da un paso adelante desarrollando un modelo destinado a fotógrafos profesionales que busquen una alternativa más ligera o aficionados que quieran avanzar con una cámara compacta. Y lo hace con una cámara que presenta bastantes novedades y que llega con la idea de combinar el rendimiento y la calidad de imagen de las réflex de Canon con la comodidad de una cámara compacta que se puede llevar a todas partes. Entre las principales especificaciones de la EOS M5 encontramos la inclusión, por primera vez en esta familia, del procesador Digic 7. Un procesador que es inédito en la línea réflex de Canon y sólo lo habíamos visto en la Powershot G7X que tuvimos oportunidad de analizar hace unos meses. Su aparición en la EOS M5 responde a la idea de dotarla de una gran rapidez de funcionamiento en todas las facetas: Puesta en marcha en tan solo un segundo y una ráfaga de siete fotogramas por segundo (que puede llegar a los nueve fps con AF fijo). Conjuntamente con el procesador los otros dos elementos que constituyen el corazón de la cámara son el sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y el sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF, que sí hemos visto en otras EOS de reciente aparición. De hecho, desde Canon comparan el rendimiento de la EOS M5 con el de una EOS 80D, una réflex de un segmento que Canon define como "fotógrafos entusiastas". La idea final de Canon al reunir este trío de elementos es ofrecer potencia, precisión y rendimiento en un cuerpo de reducido tamaño. El sensor promete alta sensibilidad (hasta 25.600) con escaso ruido y amplio rango dinámico, y el sistema de enfoque la precisión, el reconocimiento y seguimiento avanzado de sujetos típicos de una DSLR (siempre según la firma nipona). Las líneas de diseño de la cámara pueden gustar o no pero la EOS M5 se ha creado siguiendo el patrón general de la gama réflex de Canon. Así, los botones y controles se han situado de forma que la EOS M5 resulte familiar a los usuarios que ya están familiarizados con sus dispositivos. Del diseño podemos destacar las curvas de la zona de la empuñadura donde se ha añadido, como novedad, un nuevo dial destinado al dedo pulgar para controlar la exposición de forma más sencilla según el fabricante. Por la parte trasera, dos elementos centran toda la atención: El visor electrónico y la pantalla táctil. El primero se ha situado justo en el centro de la cámara para ofrecer un aspecto y manejo similar al de una réflex. Dispone de una resolución de2.360.000 píxeles, una velocidad de refresco de hasta 120 fps y cobertura del 100%. Otras dos novedades interesantes de la EOS M5 están en estos dos apartados que han sido muy cuidados por Canon a la hora del lanzamiento de forma que la cámara sea lo más atractiva posible, tanto para los que ya tienen un modelo de la firma como para el resto de usuarios. El primero es el de la conectividad, un aspecto que se ha querido potenciar sabedores de la importancia que hoy día tiene poder compartir las imágenes de forma casi instantánea. En este sentido, la cámara incluye tecnología WiFi y NFC y además, como novedad, también conexión Bluetooth de bajo consumo que permite tener una conexión constante entre un smartphone y la cámara. La otra novedad es la inclusión en la EOS M5 de un sistema de estabilización en cinco ejes diseñado para mantener la estabilidad en las fotografías y vídeos incluso aunque no se usen objetivos IS (y que mejora cuando sí se utiliza uno de ellos). Ésta es una característica que nunca ha aparecido en ninguna de las réflex de Canon (aunque haya sido largamente demandada) y desde la marca no comentan nada al respecto de si esto se va a convertir en algo habitual. Por supuesto, Canon no ha querido descuidar el apartado de la toma de imágenes en movimiento que se ve potenciada por la estabilización de imagen, la potencia del procesador y las opciones para compartir. Tres aspectos que deberían ser buenos aliados en este apartado, aunque a estas alturas llama la atención que la cámara no ofrezca grabación en 4K y se quede en Full HD a 60p. La razón, según un portavoz de Canon, es que el vídeo en ultra alta resolución aún no es algo que el usuario demande de forma generalizada. En cuanto a la compatibilidad óptica, la cámara está dotada con la montura EF-M que llevan todas las cámaras sin espejo de Canon pero la EOS M5 incluye un adaptador de montura EF-EOS M para lentes EF y EFS. Esto la hace compatible con más de 80 objetivos Canon de estas monturas (por supuesto sin pérdida de rendimiento o calidad). Otro tema es que el cuerpo y la empuñadura de la cámara aguanten el tirón si le ponemos un objetivo con ciertas dimensiones, pero la posibilidad ahí está y no es nada desdeñable. La nueva EOS M5 así como del nuevo objetivo EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM estará disponible a lo largo del próximo mes de noviembre a un precio aún por concretar. Aunque desde Canon nos informan de que rondaría los 1.200 euros en el caso del cuerpo solo, y de unos 1.500 en el caso del kit de la EOS M5 junto al nuevo objetivo. En ambos casos se incluye en el paquete el adaptador EF-EOS M(al menos durante el periodo de lanzamiento) para poder hacer uso de un amplio conjunto de objetivos Canon de monturas EF y EFS :)
Etiquetas: [FACEBOOK]  
Fecha Publicación: 2016-09-14T07:12:00.001-07:00
Los rumores de que Facebook está al servicio de los servicios de inteligencia de EEUU circulan ya desde hace mucho tiempo. Ahora, un empresario estadounidense afirma disponer de pruebas de que el proyecto del judío Zuckerberg fue financiado activamente por la CIA y que se trata de una herramienta de manipulación política. El escándalo empezó en 2010, cuando Paul Ceglia presentó una demanda contra Mark Zuckerberg y exigió el control del 84% de las acciones de la red social. Para la querella, tenía como base un contrato firmado en 2003 por 1.000 dólares, según el cual Zuckerberg debía elaborar un código para un nuevo sitio, un servicio de mensajería instantánea para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Desde el punto de vista de Ceglia, él debería haber recibido un 50% de las acciones, pero, debido a que Facebook fue lanzado en el 2004, Ceglia esperaba un 84%. Sin embargo, Ceglia perdió el caso y fue acusado de falsificación de documentos y fraude a través de los medios de comunicación electrónicos. Conforme a esto, Ceglia se enfrentaba a 20 años de cárcel. Al no estar de acuerdo con la decisión de la justicia, Ceglia decidió abandonar el país con su familia, hecho que hasta el momento ha sido un tema central para los tabloides y las investigaciones de TV. Un año y medio después, en agosto de 2016, Paul Ceglia volvió a la palestra. El fugitivo envió a la agencia Bloomberg cuatro cartas electrónicas, en las que informaba que estaba vivo, pero que no intentaría regresar a EEUU, lo que es comprensible: después de la fuga Ceglia podría recibir hasta 40 años de prisión. Según el contenido de las cartas, se preparaban nuevas denuncias contra él. Ceglia debería haber sido puesto en prisión durante la investigación, con el fin de ser asesinado, por contar con evidencia de que el proyecto de Zuckerberg fue activamente financiado por el fondo de riesgo In-Q-Tel, creado por la CIA. Fundado en 1999, el fondo actúa de modo abierto, colaborando, por ejemplo, con Google. Más de 100 compañías recibieron inversiones de In-Q-Tel, siendo la compañía Keyhole la más famosa, ya que diseñó el software para GoogleEarth. Los rumores de que Facebook y su fundador recibieron el capital inicial de la CIA, circulaban desde hace mucho tiempo y ahora Paul Ceglia afirma que dispone de las pruebas. Por otra parte, también existen múltiples acusaciones hacia el judío Zuckerberg. Varias veces tuvo que litigar con los cofundadores de Facebook, y fue obligado a pagar una indemnización. Eduardo Saverin logró obtener justicia en la corte. Los hermanos Winklevoss recibieron una suma considerable. Pero en ningún caso, la justicia fue tan estricta como con Ceglia. Algo, que según los expertos, podría significar que Ceglia posea cierta información sobre Facebook, que Zuckerberg no quiere revelar. No cabe duda que este sea apoyado por el gobierno estadounidense. Como resultado, si las declaraciones sobre los vínculos entre Facebook y la CIA tienen fundamento, Ceglia podría desaparecer de nuevo, concluyen los expertos :)

Fecha Publicación: 2016-09-14T07:11:00.002-07:00
Como sabéis, el LG V10 fue sin duda uno de los dispositivos más interesantes que la marca coreana presentó en 2015. Ahora parece que ya tienen listo a su sucesor, antes de completar un ciclo anual. Esperábamos ver el LG V20 en la IFA de Berlín pero finalmente ha sido San Francisco el lugar escogido. El primer dispositivo en contar con Android Nougat y la nueva función In Apps ya está aquí. El nuevo gama alta de LG viene a complementar la familia de dispositivos bajo un enfoque centrado en la innovación al incorporar dos pantallas, dos cámaras traseras, Quad DAC de 32 bits para un sonido Hi-Fi, así como un cuerpo de metal. Sabíamos bien que el LG V20 sería una apuesta potente para el fabricante, más después de los problemas con el G5, así que la compañía no ha escatimado en características para que este nuevo V20 sea capaz de plantar cara a sus competidores. Al ver su hoja de especificaciones nos encontraremos con una pantalla de 5,7 pulgadas LCD (Quantum IPS) con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) para una densidad total de 513 ppp; la segunda pantalla se renueva y se consolida como la característica principal de esta familia que en esta ocasión es de 2,1 pulgadas con resolución 160 x 1040, que dobla en brillo y en tamaño de fuente tipográfica con respecto al V10. El LG V20 es impulsado por procesador Snapdragon 820 a 2,15GHz, con 4GB en RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB vía microSD. Además tenemos una batería de 3200mAh que se puede extraer y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Una de las características más atractivas del LG V20 es que se trata del primer smartphone, fuera de los Nexus, en tener Android 7.0 Nougat directo de fabrica. Eso sí, hay que mencionar que nos encontraremos con la capa de personalización LG UX 5.0+, que integra funciones que buscan explotar las posibilidades del smartphone. Por otro lado, el V20 es el primero en incorporar Google In Apps, una experiencia que amplía la búsqueda no sólo a aplicaciones integradas, sino también a aquellas instaladas por el usuario para así poder tener una búsqueda más a detalle de lo que tenemos disponible en el dispositivo. LG ha querido experimentar con nuevos materiales en su V20, por ello nos encontraremos que la parte trasera del terminal, donde también tenemos el sensor de huellas, es de aluminio AL6013, una aleación que se usa en aviones, barcos y bicicletas de montaña; mientras que las esquinas incorporan policabornato de silicona (Si-PC), un material usado en la fabricación de cascos. Esta combinación hace que el LG V20 haya aprobado las pruebas de caídas MIL-STD 810G, un estándar usado en la industria militar que nos dice que el smartphone es capaz de soportar varias caídas a una altura máxima de 1,22 metros, esto sin importar que aterrice con la parte frontal, trasera, lateral o en esquinas. Con el V10 vimos como se daba prioridad a la posibilidad de usar la cámara bajo controles manuales, además de varias funciones que nos permitan explotar las capacidades de las cámaras frontales; ahora con el V20 se mantiene esa filosofía y se adapta mucho de lo que vimos en el G5 con la cámara dual trasera. En esta ocasión tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles con función de auto-disparo, apertura f/1.9 con lente gran angular de 120 grados que busca abrir la escena para tener un mayor campo de captura. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con una de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y lente de 135 grados y un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 75 grados, lo que nos permite jugar con las posibilidades al cambiarlos o bien, combinarlos. Las cámaras principales integran tecnología de auto-enfoque híbrido mediante tres mecanismos: detección láser, detección de fase y contraste, lo que permite realizar tomas rápidas en automático, o bien, cambiar a modo manual y jugar con los controles para así tener diversos resultados dependiendo de las condiciones. Hay que destacar que se hace uso de la tecnología Steady Record 2.0 de Qualcomm para que la captura de vídeo sea lo más estable posible, además de que grabación de audio se realizará bajo un formato de 24-bit / 48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM), el mismo que se usa en algunos equipos profesionales de vídeo. Otra de las características que ya conocíamos del V10 y que mejoran para esta versión es la apuesta por una experiencia de audio más pura, ya que se tratar delprimer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS Technology, lo que nos ofrecerá un sonido claro y vivo que se acerca a la experiencia de sonido en directo. Este sonido es superior al que genera un DAC tradicional ya que puede reducir hasta en un 50% el sonido ambiente. El V20 tendrá soporte para archivos de música sin pérdida de calidad como son FLAC, DSD, AIFF, y ALAC, sin embargo, no se mencionó ninguna alianza con algún fabricante de auriculares, ni se habló de que el V20 incluya audífonos especiales que permitan disfrutar esta calidad de audio en todo su esplendor. El nuevo LG V20 llegará en colores negro, plata y rosa, y estará a la venta en un inicio a Corea del Sur este mismo mes de septiembre. Se espera que en los próximos días se anuncie su coste así como la disponibilidad en otras regiones del mundo, ya que la idea de LG es que los mercados más importantes lo reciban antes de que termine 2016 :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-09-11T07:01:00.005-07:00
Basado en el libro ‘The Snowden Files’ de Luke Harding, el film cuenta la historia real de Edgard Snowden, quien filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los medios de comunicación con la revelación de los programas de vigilancia masiva de esa institución. Una producción biográfica y de suspenso dirigida por Oliver Stone y escrita por él y Kieran Fitzgerald, Snowden que reitera la posición crítica del cineasta, muy conocido como constante cuestionador de ciertos mitos políticos norteamericanos en filmes como Salvador, Platoon, Nacido el 4 de julio, JFK o Nixon. El filme recién estrenado recrea el momento en que Snowden decidió denunciar algunos escandalosos secretos de Estado, luego de lo cual tuvo que escapar de los EE.UU. y refugiarse en Rusia para salvar su vida. Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel del protagonista, un hombre que tiene que abandonar el ejército norteamericano tras sufrir un problema en sus piernas, pero al principio Snowden solo quería servir a su país y ante la perspectiva de no poder ser un soldado, se le ofrece la oportunidad de hacer pruebas para acceder a la CIA. Cuando Snowden conoce el siniestro programa de vigilancia masiva de la NSA decidirá filtrar estos documentos a la prensa, lo que destapará el escándalo internacional del espionaje a civiles por parte del gobierno estadounidense. "Es el Estado de vigilancia más caro e invasivo que haya existido jamás, y él lo creó. Puso a disposición dinero, misiles, satélites. Él creo este mundo", afirmó el director de "Asesinos por naturaleza", quien se manifestó poco esperanzado de que Snowden obtenga un perdón presidencial antes de que el Criminal de Guerra y musulmán encubierto Barack Hussein Obama finalice su mandato en enero de 2017. "El gobierno miente sobre esto todo el tiempo. Lo que están haciendo es ilegal y lo siguen haciendo. Lo que está pasando ahora mismo es bastante conmocionante (...) El mundo está realmente fuera de control, no sabes quién le está haciendo qué a quién", aseguró Stone. "Snowden dice en la película que la próxima generación no sabrá lo que es la privacidad. Yo crecí en un mundo en el que esto nunca podría haber sucedido, pero desde 2001 quedo muy en claro que algo cambió radicalmente. Pero más allá de lo que te digan, siempre tienes que mirar más allá de la superficie de las cosas" aseveró. Lo relevante del filme proviene del hecho de que Snowden es presentando como un héroe al conseguir la mayor filtración de archivos clasificados sobre los sistemas de vigilancia masiva de Estados Unidos, y pone al descubierto el terrorismo de Estado practicado por la Casa Blanca, financiando grupos terroristas como ISIS y Al Qaeda para lograr sus perversos fines, todo con pleno conocimiento tanto de Barack Hussein Obama como de Hillary Clinton, cómplices del terrorismo internacional. ‘Snowden’ acaba de exhibirse con gran expectativa en el Festival de Toronto (Canadá), y el Festival de Cine de San Sebastián (España) será el encargado de hacer el preestreno a nivel europeo, luego de la premier en los Estados Unidos el 16 de septiembre :)
Etiquetas: [SONY]  
Fecha Publicación: 2016-09-11T07:01:00.004-07:00
Pocas presentaciones del IFA Berlín 2016 habían suscitado tanta expectación como la de Sony. En efecto, la compañía dirigida por Kazuo Hirai lleva ya unos años buscándose a sí misma. Y tratando de recuperar terreno en un mercado, el de la telefonía móvil, que no termina de serle favorable, a pesar de la indiscutible calidad de sus productos. De modo que es el propio Hirai quien ha subido al escenario para desvelar los próximos pasos a seguir. Con vaqueros y camisa blanca. Así se ha presentado Hirai ante los cientos de periodistas que ha acudido a la cita. El presidente ha empezado, directamente, refiriéndose a las muchas noticias que hablaban de la mala situación de la compañía, situándola incluso en el lecho de muerte. “Sin embargo, seguimos innovando”, ha afirmado, acompañando sus palabras con una sonrisa irónica que venía a decir “Y estamos muy vivos”. Para demostrarlo, la marca japonesa ha traído a IFA una amplia colección de productos, en todas las gamas y categorías. Móviles, cámaras, televisores, gafas de realidad aumentada, accesorios... Así, la empresa que creó el famoso Walkman, la que primero llevó la radio a Japón, muestra ahora el sistema de escucha de música más sofisticado, en el que cada componente ha sido rediseñado para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible. Amplificadores, auriculares y Walkman de última generación, que permite conectarse directamente a internet. O los MDR 1000X, los nuevos auriculares con cancelación total de ruidos, capaces - según Hirai - de hacer que cualquiera se emocione. La innovación continúa también en el terreno de los juegos, en el que Sony domina con su PS4, de la que se han vendido ya 40 millones de unidades. Y aquí, un guiño a la realidad virtual, en la que Sony se ha implicado totalmente. “Estamos explorando nuevas posibilidades, tambièn en el terreno profesional”, ha asegurado Kazuo Hirai. Como muestra de la capacidad de innovación de Sony, Hirai ha mostrado en su muñeca un reloj, Watch U, que no solo puede cambiar de esfera como los demás, sino que la misma decoración elegida se traslada también a la correa, que cambia al mismo tiempo que la esfera. Un efecto realmente bonito y original. Y también ha enseñado un altavoz cuya parte superior es un tubo de cristal con cuatro bombillas encendidas en su interior. Recuerda a un candil, pero sirve para escuchar música en cualquier parte. Hideyuki Furumi, director de márketing global de Sony, ha subido también al escenario para explicar cómo Sony pretende colarse en todos los hogares con una muntitud de productos de todo tipo, bajo el paraguas de Xperia Agent, el cual es un concepto global, que se extiende a un número creciente de dispositivos y que conectan de mil formas nuestra vida diaria con el mundo digital. Comunicación e interacción total, ese es el secreto para todos esos dispositivos que pronto llegarán al mercado. Como culminación de todo ese concepto, fue presentado en IFA el nuevo móvil Xperia XZ. Un terminal que reúne todo lo último de Sony y que está preparado para controlar a todos los dispositivos domésticos que vendrán. La cámara ha sido equipada con nuevos sensores, de imagen, distancia y color, que trabajan juntos para obtener la mejor de las imágenes posibles. Un sistema triple de sensores que Sony estrena en este dispositivo, que también incluye un sistema de enfoque predictivo, capaz de adivinar dónde va a estar un sujeto en movimiento en un momento determinado, y adelantarse a él para obtener un foco perfecto. Con una pantalla de 5,2 pulgadas, el móvil cuenta con cinco ejes de estabilización de imagen, algo que ningún otro teléfono tiene por ahora y que permite al dispositivo capturar vídeos de calidad incluso con el zoom al máximo. Por supuesto, es resistente al agua. En cuanto al diseño, el nuevo Xperia XZ mantiene, en general, las líneas clásicas de la marca, aunque los bordes de han redondeado para facilitar el agarre. En relación a su coste y disponibilidad, el nuevo Xperia XZ llegará al mercado en octubre, aunque las reservas se abrirán el 19 de septiembre, mientras que su precio es por el momento toda una incógnita :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-09-07T07:57:00.003-07:00
Para nadie es un secreto que ISIS  - aquella banda terrorista creada y financiada por Washington, liderada por un conocido agente del Mossad israelí -  vive sus momentos de angustia. Y es que el intento de crear un 'califato' en Oriente Medio ha fracasado bajo los intensos bombardeos rusos “que han pulverizado sus deseos y hoy se encuentra en declive terminal", señala el que fuera director del Servicio Secreto de Inteligencia británico MI6 entre 2009 y 2014, John Sawers. En su opinión, los bombardeos contribuyeron a su derrota, por lo que hoy se encuentra en desbandada tanto en Siria como en Irak, pero más que todo se debe a que las estructuras paraestatales de ISIS no pudieron "consolidar su régimen de terror" en aquellas zonas ocupadas al inicio de la guerra. Es por eso que la gente celebra su expulsión en las ciudades liberadas. Al mismo tiempo el ex alto funcionario gubernamental advierte sobre el creciente peligro de la difusión de las ideas extremistas en Internet. "Los individuos y sus redes son más importantes que cualquier territorio en particular. Un ISIS 'virtual' va a querer emerger de entre sus ruinas", asevera en un artículo publicado por el Financial Times. "A medida que ISIS esté perdiendo los territorios, la batalla se desplazará de nuevo a Internet para tratar de mantener vigencia. Tanto ISIS como Al Qaeda continúan un discurso activo en línea, dirigido a los seguidores conocidos y los potenciales lobos solitarios". El experto espera una mejora en la cooperación entre las empresas de tecnología y las agencias de seguridad nacionales "a medida que el impacto de la causa de Edward Snowden disminuya". Sawers revela que las agencias gubernamentales solo del Reino Unido tienen que exigir la eliminación de alrededor de 1.000 envíos a la semana. En su opinión, las propias empresas que proveen y mantienen distintos canales de comunicación deben asumir la responsabilidad por su limpieza del contenido extremista. "ISIS se ahoga en un mar de su propia sangre, pero al igual que Al Qaeda, aún no ha desaparecido". A largo plazo, asegura el autor, esta organización terrorista "es más sostenible que ISIS y sigue siendo un problema importante" aseveró. En julio un periódico estadounidense dedujo de los recientes llamamientos de los dirigentes que ISIS prepara moralmente a sus seguidores para una derrota definitiva del autoproclamado 'califato'. En los mensajes propagandistas ya no se descarta la posibilidad de que las fortalezas restantes caigan un día y los militantes deban seguir actuando desde la clandestinidad. Pero en esta nueva guerra virtual, no sola los servicios gubernamentales se mostraran interesados en suprimir el contenido islamista en las redes sociales. Así, luego de la masacre de Orlando los activistas de Anonymous 'hackearon' alrededor de 200 cuentas de la red social Twitter pertenecientes a supuestos partidarios de ISIS y las sustituyeron con mensajes del 'orgullo gay' y enlaces a pornografía. En este contexto, la guerra contra esa banda sionista debe ser implacable hasta su exterminio total :)
Etiquetas: [NIKON]  
Fecha Publicación: 2016-09-07T07:57:00.001-07:00
Aquí está la nueva Nikon D3400, un tipo de cámara que el que esté metido en el mundillo reconocerá como sustituta de una superventas, en un segmento de mercado donde las principales marcas intentan capturar a aquellos con inquietudes fotográficas que quieren tener en sus manos una herramienta potente, a un precio comedido. Se trata de una cámara que sin probarla, ya podemos decir que permitirá a expertos generar contenidos profesionales, pero que también pondrá las cosas fáciles a todos aquellos que dan sus primeros pasos, o no tienen ninguna gana de gastar más, ya que con esto hay más que de sobra. Entrando en materia comentar que estamos ante un nuevo modelo en el catálogo DX de Nikon. . Esta réflex de inicio con conectividad inalámbrica trae bajo el brazo cosas bastante interesantes, manteniendo una de las señas de identidad de las D3000, su reducido tamaño, que todavía se mueve en un equilibrio cómodo para ser transportada y la posibilidad de colocarle ópticas decentes. El cuerpo de la cámara pesa únicamente 395 gramos. El sensor es de tipo APS-C con 24,2 megapíxeles. Siguiendo con especificaciones habituales en cámaras DSLR, conocer que el procesador de imagen es un EXPEED 4, capaz de gestionar una ráfaga de 5 imágenes por segundo y jugar con sensibilidades que se mueven entre los 100 y 25.600 ISO. Donde sí hay una mejora importante con respecto a D3300 es en la autonomía, pudiendo prácticamente duplicar los disparos: 1.200 en una carga. La pantalla es de 3 pulgadas con 960.000 puntos de resolución y el visor da una cobertura del 95%. Estas cámaras ya no se venden pensando únicamente en la foto, se puede hacer vídeo de bastante calidad con ellas, y aunque no salta al 4K como la gama alta de Nikon, aquí podemos grabar en formato Full HD a 60 imágenes por segundo. La principal novedad de esta cámara llega con la conectividad Bluetooth: en Nikon han decidido colocar en la pequeña el sistema SnapBridge estrenado en cámaras profesionales. Básicamente estamos ante un sistema de conectividad de bajo consumo que permite transferir los contenidos hacia dispositivos móviles. Como sabéis, Snapbridge fue introducido en la D500 con muy buenas críticas, y funciona con una colección de teléfonos Android, pero hace falta crecer en compatibilidad, especialmente con el soporte iOS. Igualmente nos agrada que Nikon vaya mejorando las cámaras pequeñas con cositas de las grandes. Otra novedad en Nikon es el “Guide Mode”, que como su nombre indica, es un tutorial/asistente en la cámara que nos ayuda a configurar las principales opciones según los escenarios en los que nos estemos moviendo. En cuanto a su coste y disponibilidad, la nueva Nikon D3400 se venderá en septiembre en Estados Unidos por 650 dólares, equipada con un nuevo objetivo 18-55 milímetros (f3.5-5.6). Nos cuentan que convivirá en el tiempo con la D3300, no la sustituirá de buenas a primeras :)
Etiquetas: [YOUTUBE]  
Fecha Publicación: 2016-09-04T07:44:00.000-07:00
Ya que Google+ no está - ni parece que vaya a hacerlo - en el podium de las redes sociales más exitosas y empleadas por los usuarios, el rey de los buscadores busca sacarle jugo a la hegemónica Youtube con un nuevo proyecto llamado Backstage que te permitirá interactuar como nunca antes con los creadores, gracias al lanzamiento de una línea de tiempo social, donde los usuarios podrán compartir contenido multimedia como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos con los suscriptores. Como en otras redes sociales convencionales, este contenido aparecería en la pantalla de inicio siguiendo un orden cronológico inverso, acompañado de un sistema de notificaciones para controlar la visibilidad. Otro de los rasgos más destacables sería que los mensajes multimedia -aquellos que cuentan con foto, texto o hipervínculos- publicados en Youtube podrían enlazarse en otras plataformas. Como sabéis, los contenidos en vídeo son más populares que nunca, impulsados por el enorme éxito de Snapchat junto al aumento de los contenidos multimedia en Facebook, Twitter o Instagram, así como de las funciones que potencian el mismo. Así, Youtube quiere aprovechar las posibilidades que brinda su contenido nativo, además de su inmensa base de datos, para dar el salto como red social especializada en vídeo. Según las informaciones que se han filtrado, este nuevo servicio de Youtube podría estar disponible antes de final de año, tanto en versión móvil como para escritorio. No es la primera vez que YouTube ha probado estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter y a Facebook Live, las cuales representan una de las mayores amenazas a YouTube. Backstage será una red crucial para YouTube, con la cual espera retener creadores que están buscando extender su nombre a través de otras redes digitales. Este no es el único proyecto en marcha para la plataforma de vídeo en streaming, ya que según indican fuentes cercanas a la compañía, Youtube Unplugged será la televisión online de pago que llegará a los suscriptores en el 2017 :)
Etiquetas: [SAMSUNG]  
Fecha Publicación: 2016-09-04T07:41:00.001-07:00
Era lo más esperado y quizás el gadget más importante de todo lo que se verá en IFA 2016, la gran feria tecnológica que se celebra en Berlín. Samsung ha presentado el Gear S3, un sorprendente e innovador smartwatch con el que la compañía toma una ligera ventaja en el sector de los wearables. Aunque por poco tiempo: hasta que Apple presente el Apple Watch 2 -muy probable- el próximo 7 de septiembre. Con su flamante Galaxy Note 7 anunciado el pasado 2 de agosto, todas las miradas estaban puestas ahora en la tercera generación del popular smartwatch de la firma coreana. El nuevo Gear S3, en efecto, es el auténtico buque insignia de la flotilla de wearables de la compañía, y el inminente lanzamiento de su máximo rival, el nuevo Apple Watch, obligaba a los coreanos a adelantarse y, dentro de lo posible, a dar la campanada. La cita ha sido en el Tempodrom de Berlín, fuera del recinto donde se celebra IFA, pero eso tampoco es una novedad para Samsung, más que acostumbrada a montar grandes eventos al margen de la organización. Como en otras ocasiones, el recinto estaba abarrotado con varios miles de periodistas de todo el mundo. Tras la referencia obligada al anterior Gear S2, y al repaso obligatorio de todos los relojes de la compañía, un espectacular vídeo ha envuelto toda la sala para dejar paso al nuevo Gear S3, disponible en dos diseños que se adaptan a los estilos de vida de diferentes usuarios: Frontier, más deportivo, y Classic. Descrito como el reloj más sofisticado y elegante del mundo, el nuevo dispositivo de Samsung luce un cuidado diseño, y promete una duración de la batería mucho mayor. De aspecto clásico por fuera, el nuevo reloj inteligente es, en realidad, todo un compendio de tecnologías. Igual que su predecesor, el Gear S3 tiene una esfera circular rodeada de un bisel metálico que permite controlar y acceder a las diversas funciones y apps. El aspecto, desde luego, es mucho más elegante que el del modelo anterior. Por supuesto, también hay una versión deportiva, algo más grande y pesada (62 g.) frente a los 57 g. del Classic. El Gear S3 es el séptimo modelo de smartwatches que Samsung pone en el mercado. Y la compañía coreana ha puesto todo su empeño en usar los mejores materiales y en implementar las funciones más avanzadas. El diseñador Yvan Arpa ha subido al escenario para explicar que el dispositivo es ahora algo más grande que el anterior. Quizá recuerda un poco, en su estética, al Motorola 360. El sistema operativo, en ambos modelos, sigue siendo Tizen, desarrollado por la propia Samsung, que huye una vez más de Google, en cuyo sistema Wear se basan muchos de los smartwatches del mercado. La firma asegura que en el mismo momento del lanzamiento habrá ya 10.000 aplicaciones disponibles para el Gear S3 en la tienda de Samsung. El reloj incluye la certificación IP68, lo que le hace completamente sumergible (media hora hasta a un metro de profundidad). Su esfera, resistente a golpes y arañazos, incorpora Gorilla Glass SR+, diseñado específicamente para los dispositivos wearables. Tanto el modelo Classic como el Frontier incorporan NFC y podrán ser utilizados para pagar en comercios sin necesidad de extraer el móvil del bolsillo. La conectividad, sin embargo, queda reservada para el modelo deportivo, que es LTE y permitirá, utilizando tarjetas SIM virtuales, que el reloj funcione, se conecte y pueda hacer llamadas de forma independiente al smartphone. El modelo Classic tendrá que seguir dependiendo del móvil y de la conexión a él vía Bluetooth. Igual que el modelo anterior, el Gear S3 cuenta con su propio GPS interno y en la versión Frontier se añade toda una batería de sensores, barómetros, sensor cardíaco, altímetro, velocímetro, etc. que hacen de él un complemento ideal para practicar cualquier tipo de deporte. En ambos modelos, el procesador es de doble núcleo a 1 GhZ (lo mismo que llevaba un smartphone de alta gama hace apenas unos años). Acompaña una memoria RAM de 768 MB y una memoria interna de 4 GB, que permite almacenar música y aplicaciones. La pantalla, de 1,3 pulgadas SUPERAMOLED, ofrece una resolución de 360x360 píxeles e incorpora la tecnología Always On, que le permite estar encendida de forma permanente con un mínimo consumo de energía. La batería, mayor que la del modelo anterior, es de 380 mAh y permite la carga inalámbrica. Como ya sucedía con el Gear S2, el nuevo smartwatch de Samsung permite el uso de cualquier correa de 22 mm., que es la medida estándar para todos los relojes. Otra novedad es un altavoz integrado que permite escuchar mensajes de voz y música directamente en el dispositivo :)
Etiquetas: [BITCOIN]  
Fecha Publicación: 2016-08-31T07:02:00.000-07:00
Olviden el Bitcoin. Existe otra moneda digital que ha estado ganando peso en el mercado negro ya que los vendedores de droga online comienzan a adoptarla para desarrollar sus actividades con un mayor grado de anonimato. Su nombre es Monero, la cual si bien tiene dos años, su valor se ha cuadruplicado este mes luego de recibir el apoyo de destacados sitios web que comercian con drogas de forma anónima. El domingo llegó a US$10 luego de que AlphaBay, uno de los sitios más populares para la compra de drogas como LSD líquido y cannabis híbrida, dijo la semana pasada que empezaría a aceptar la moneda a partir del 1 de septiembre. El valor total de Monero en circulación superó el lunes los US$100 millones, más que los alrededor de US$25 millones de fines del mes pasado, según Bloomberg. “Debido a la demanda de la comunidad y teniendo en cuenta los elementos de seguridad de Monero, decidimos incorporarla a nuestro mercado”, anunció la semana pasada AlphaBay en Reddit. “Estimamos que eso hará subir el precio, de modo que para los inversores es el momento de comprar Monero”. Como sabéis, Bitcoin, la moneda digital más popular del mundo - cuyo valor total asciende a US$9.100 millones - también permite a los usuarios desplazar fondos con discreción y utiliza una red para verificar la autenticidad de cada transacción. Su privacidad, sin embargo, se ve amenazada en tanto gobiernos e investigadores privados mejoran su capacidad de seguimiento de las transacciones en la red de bitcoin y de rastreo de fondos a cuentas bancarias utilizadas para la conversión de activos digitales a y desde monedas tradicionales como dólares estadounidenses. Monero también utiliza una red para verificar sus transacciones, pero combina múltiples operaciones para que resulte más difícil rastrear el origen de los fondos. También adopta direcciones “duales furtivas” que dificultan que terceros detecten quién recibió los fondos. “A partir de dos datos de transacciones iguales o diferentes no puede demostrarse que los envíos se hicieron a la misma persona”, escribió por correo electrónico Riccardo Spagni, un desarrollador de Monero. La agrupación de las transacciones hace “imposible determinar de dónde procede una transacción o serie de transacciones. Parecen proceder de todas”. Esas características le han valido el elogio de los actores influyentes de la comunidad, entre ellos el inversor ángel millonario Roger Ver, quien dijo que su inversión en Monero es “importante” y que es la mayor en una moneda virtual desde Bitcoin. “Monero es muy privada, y en eso tiene una gran ventaja sobre Bitcoin”, dijo Ver en entrevista telefónica. “Hay que ser en extremo cuidadoso en lo que respecta a cómo se usa Bitcoin para utilizarlo con privacidad” aseveró :(

Fecha Publicación: 2016-08-31T07:01:00.001-07:00
Tu diario OJO y METRO se unen para traerte la nueva Multifuncional de HP, blanco/negro y a color, una impresora compacta y efectiva, todo en uno, con bajo consumo de energía y cartuchos de larga duración y de ultra alta capacidad. Para que sea tuya, sólo debes seguir los siguientes pasos: 1.- SOLICITA. Este domingo 04 de septiembre, por la compra del Diario OJO encontrarás una cartilla de la promoción; la cual deberás de completar con cinco (5) cupones que serán publicados diariamente. 2.- RESERVA. Desde el día domingo 04 al sábado 10 de septiembre puedes hacer tu reserva de dos maneras: Llamando al call center al número 512-3301 (marque previamente 01 si llama desde un celular o desde fuera de Lima), y puedes hacer la reserva con tus datos personales; o Ingresa a promocionesperu.pe y completa el formulario respectivo. En ambos casos obtendrás un código de reserva, anótalo en tu cartilla, ya que es tu número de identificación para la promoción. 3.- COLECCIONA. Desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre, en la portada o contraportada del diario OJO, encontrarás publicado un cupón recortable de la promoción que servirá para completar la cartilla antes indicada (un cupón por día); en caso no lograras adquirir los cupones publicados las fechas indicadas anteriormente podrás emplear, para tal efecto, hasta dos (02) cupones comodín por cartilla que se publicarán en el diario OJO en la portada o contraportada, el 10 y 11 de septiembre. 4.- CANJEA. Podrás canjear tu impresora HP ultra 2529, a partir del 11 de septiembre. Recibirás un SMS al celular o un correo electrónico confirmando la fecha y el centro de canje. Recuerda que deberás llevar tu cartilla llena con los 5 cupones, pagar S/. 299.00 y listo, ya tienes tu impresora. Promoción válida en Lima, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura. Mayor información en: http://www.promocionesperu.pe/
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-08-28T07:52:00.004-07:00
Por lo visto, el primer drone de GoPro parece que finalmente está por llegar, esto después de que hace más de un año se diera a conocer que la compañía estaba ampliando su línea de productos hacia los drones, el cual posteriormente sabríamos que sería bautizado como Karma y vería la luz la primera mitad de 2016. En mayo de este 2016 GoPro tuvo que retrasar la fecha de su anuncio por razones desconocidas, pero hoy finalmente tenemos una fecha oficial. En efecto, el próximo lunes 19 de septiembre GoPro dará a conocer todos los detalles de Karma, su primer aeronave creada específicamente para sus cámaras de acción, esto durante un anuncio que se llevará a cabo en la web de la compañía y de donde se espera que también sea anunciada la nueva HERO5, la primera cámara insignia de la compañía en dos años. Para tal efecto, GoPro ha lanzado un brevísimo teaser que supuestamente ha sido grabado por su drone Karma, el cual no aparece a cuadro, y al ver las resoluciones disponibles nos encontramos que la máxima es 4K, por lo que se confirmaría la captura de vídeo en UHD para este drone. En el teaser cierra con el nombre del nuevo dispositivo y la fecha del 19 de septiembre, momento en que sabremos lo que ofrecerá GoPro para competir en el mercado de drones, donde sus cámaras se han tenido que apoyar en otros fabricantes para realizar tomas aéreas, algo que al parecer GoPro no quiere que siga sucediendo. Hasta el momento se sabe muy poco acerca de Karma, donde han ido apareciendo rumores que nos hablaban de resolución Full HD y que ahora sabemos que será 4K, así como la supuesta compatibilidad con captura en vídeo 360. Lo más cercano que hemos estado de conocer su aspecto fue hace unas semanas cuando al parecer se extrajo una imagen del código de la web de Gorro - el cual ilustra nuestra nota - que coincidía con una pista que aparecía dentro de un vídeo promocional de la película 'The Secret Life of Pets', donde GoPro fue patrocinador. Lo único real y oficial que tenemos de Karma al día de hoy son los vídeos demo que ha soltado la misma GoPro, donde se muestran parte de sus posibilidades. Esperamos también que sea un dron con GPS y una autonomía decente, ya que si consigue tener una autonomía cercana o superior a los 25 minutos y un precio ajustado, puede que le ponga las cosas difíciles al DJI de Phantom, un clásico que funciona realmente bien :)
Etiquetas: [ALCATEL]  
Fecha Publicación: 2016-08-28T07:45:00.000-07:00
Alcatel poco a poco se va haciendo un lugar en el mercado de los smartphones. Durante años sólo se limitaba a comercializar teléfonos básicos, pero en los últimos meses ha estado realizando lanzamientos importantes combinándolos con precios competitivos. Uno de ellos es su nuevo teléfono de gama media. Éste lleva por nombre GO Play, el cual tiene como mayor cualidad resistir al contacto con el agua. El teléfono está enfocado al público juvenil, su diseño así lo confirma. Aunque más allá de las tapas en diferentes colores, la mayor cualidad en torno a su aspecto es la capacidad de resistir caídas y el contacto directo con el agua y polvo. La certificación del móvil es la IP67, con la cual se protege contra el polvo y puede soportar hasta 30 minutos sumergido en agua a una profundidad no mayor de un metro. Es interesante como Alcatel mira estas capacidades útiles para la gama media, otras compañías también lo están intentando. Del hardware no hay mucho que decir, aunque eso no significa que no sea interesante de revisar. La diagonal es de cinco pulgadas con resolución 720p, su chipset es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHz, su RAM de 1GB y el almacenamiento de 8GB con ampliación mediante tarjetas microSD. Cuenta con el clásico par de cámaras, una principal de trece megapixeles y una secundaria de ocho megapixeles; su conectividad es LTE; y su batería de 2500 mAh con una autonomía de hasta 8.5 horas en conversación o hasta 500 horas en modo de espera. De serie ejecuta Android 5.0 Lollipop. Ya disponible en tiendas a un precio de 135 euros :)
Etiquetas: [PIRATERIA CHINA]  
Fecha Publicación: 2016-08-24T06:10:00.003-07:00
Venga ya, por lo visto se trata de la última locura de aquel obeso dictador que gobierna con mano de hierro un país que se muere de hambre. Sucede que Kim Jong-Un - aquel demente que continuamente aparece en los medios amenazando con ‘atacar’ a medio mundo con sus obsoletos misiles nucleares - ha anunciado a través de la televisión estatal  KCTV que lanzara su propia versión de Netflix, para que los ciudadanos y turistas puedan ver vía streaming la vomitiva propaganda política del régimen comunista, así como algunas series y documentales creadas por el estado con el objetivo de lavar el cerebro de los incautos . El “servicio” estará disponible a través de un set-top box, o dispositivo reproductor multimedia, llamado “Manbang”, el cual funciona conectado a la Intranet del gobierno norcoreano, ya que como sabéis, ese remoto y aislado país no tiene acceso libre a Internet como el resto del mundo. A través de este dispositivo se podrán ‘disfrutar’ de producciones que, obviamente, estarán centradas en la propaganda política, realzando mas aun en la medida de lo posible, la deforme figura del tirano. De momento va a estar dirigido sólo para los habitantes de Pyongyang, Siniju y Sariwon, ciudades que cuentan con la concentración de habitantes más alta. Es curioso porque si traducimos literalmente el término Manbang significa 'en todas partes', ya que el servicio no va a estar disponible como su nombre lo indica. Intentando averiguar qué tipo de contenidos va a ofrecer esta ‘nueva’ televisión, encontramos que la diversión y el entretenimiento no van a ser los platos fuertes del catálogo, Así, los telespectadores podrán ver en directo algunos canales estatales como KCTV o Ryongnamsan TV y mantenerse al tanto de la agenda del dictador. También podrán leer las noticias del periódico Rodong Sinmun y de la agencia KCNA, como también documentales centrados en la figura de Kim Jong-Un y programas destinados a favorecer el aprendizaje de inglés o ruso. Un servicio que por cierto podría llamar la atención a los escasos turistas extranjeros que se animan a visitar el país por su cuenta y riesgo, pero no para los propios norcoreanos, atosigados con décadas de la nauseabunda propaganda política que allí se va a ofrecer, endiosando hasta el paroxismo al tirano que los esclaviza. Me pregunto ¿no hay nadie allí dispuesto a pegarle un tiro y acabar con esa pesadilla? :(
Etiquetas: [SONY]  
Fecha Publicación: 2016-08-24T06:10:00.001-07:00
Ya tiene algunos años que Google y Apple apostaron por introducir sus sistemas operativos en los coches, esto a través de soluciones como Android Auto y CarPlay, sistemas que se han ido incorporando a los sistemas de info-entretenimiento de diversos fabricantes en todo el mundo. Lo interesante llegó cuando los fabricantes de los receptores 'aftermarket', es decir aquellos que se venden por separado para instalarse en el coche, también incorporaron estos sistemas a sus dispositivos. Los primeros receptores se podían conseguir con Android Auto o CarPlay, pero fue Parrot quien en 2015 lanzo el primer receptor con ambos sistemas, lo que hizo que fabricantes como Alpine, Kenwood, JVC, JBL y Pioneer le siguieran los pasos. Hoy es el turno de Sony, quien sin duda ha tardado en entrar a este mercado y ahora lo hace con el receptor multimedia aftermarket XAV-AX100. Por años Sony ha sido reconocido como un excelente fabricante de dispositivos de audio, su presencia en los coches también ha estado presente con una amplia gama de opciones, por ello es curioso como los japoneses no hayan entrado antes en el mercado de los receptores multimedia. El XAV-AX100 es la primera apuesta de Sony dentro de este terreno, el cual llega a competir a un mercado donde Pioneer ha estado dominado desde finales del 2014, así que es interesante ver lo que tiene Sony para ofrecer, que de entrada nos ofrece la opción de tener Android Auto y CarPlay en el mismo dispositivo. El receptor de Sony cuenta con una pantalla táctil de 6,4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles; podremos conectar nuestro smartphone ya sea por medio del puerto USB frontal o vía Bluetooth, lo que nos permitirá administrar nuestro contenido de forma directa en el receptor, eso sí, sólo podemos conectar un smartphone ya sea iOS o Android a la vez, y al cambiar de sistema necesitaremos hacer una nueva conexión. Cuenta con micrófono para activar funciones vía voz por medio de Google Now o Siri, además de conexión compatible para cámaras retrovisores instaladas en el coche, lo que nos permitirá tener acceso a la vista de la cámara ya sea en el receptor o en nuestro smartphone. Este receptor no sólo ofrece tecnología para usar el smartphone, ya que al ser un sistema de audio integrado para el coche cuenta con tecnología propietaria de Sony como EXTRA BASS y DSO (Dynamic Stage Organizer), que nos ofrecerá una mejora en la calidad del audio. El Sony XAV-AX100 es el primer dispositivo de este tipo creado por los japoneses y llegará en un inicio a Norteamérica durante el mes de noviembre; con él buscan tener una buena acogida en el mundo por ello están apostando por un precio de 499 dólares, que lo coloca por debajo de las opciones más económicas con estas características dentro del mercado, algo que puede ocasionar un nuevo interés dentro de los receptores afetermarket, los cuales han visto caer sus ventas desde que los fabricantes de coches han empezado a incorporar sistemas muy completos en sus vehículos :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-08-21T07:13:00.007-07:00
El famoso laboratorio antivirus ruso ha dado a conocer un sistema operativo llamado KasperskyOS, el cual garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios y que ha sido creado para las infraestructuras e instalaciones que merecen una protección especial. En efecto, el primer dispositivo dotado con el sistema operativo de Kaspersky Lab será el 'router' desarrollado por la empresa rusa Kraftway. Este aparato garantiza la privacidad del usuario y se ha convertido en el primer sistema de telecomunicaciones plenamente fiable y totalmente seguro, según afirma la página de la compañía. Como sabéis, el problema principal al que se enfrenta la infraestructura informática básica es su escasa seguridad. Esta carencia hace que sea casi imposible proteger un dispositivo, debido a que ciertas vulnerabilidades forman parte del diseño original de todo el equipo, ha explica Kaspersky Lab en un comunicado. Si se sigue avanzando en la tendencia de interconectar diversos dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria - el llamado 'internet de las cosas' -, los riesgos y vulnerabilidades no harán más que crecer. Esto hace que sea cada vez más necesario un algoritmo que esté libre de fallos inherentes y Kaspersky se ha encargado de crearlo. Los dispositivos hasta ahora existentes se conectaban mediante una 'firma digital', un elemento que podía ser fácilmente manipulado. El nuevo sistema de la empresa rusa, por su parte, mide la 'admisibilidad' de una acción no atendiendo a quién lo solicita, sino centrándose en qué quiere hacer. Así, cualquier acción programada como ilegal será bloqueada, sin tomar en cuenta la existencia o la ausencia de las 'firmas digitales'. El sistema es muy flexible, y todas las medidas de seguridad, incluyendo la prohibición de realizar ciertos procesos o actividades, pueden ser ajustadas a las necesidades de cada organización, señalan los 'padres' del nuevo sistema. En el comunicado se precisa que no se trata de un nuevo sistema operativo para consumidores individuales o para servidores. De momento, la empresa está valorando la posibilidad de usar el sistema en aplicaciones industriales, concretamente en los sistemas de automatización de equipos de telecomunicaciones, dispositivos médicos y otros aparatos que forman parte de una infraestructura informática básica :)
Kaspersky Internet Security/Anti-Virus v15.0.2... por matias-moreno154
Etiquetas: [NIKON]  
Fecha Publicación: 2016-08-21T07:13:00.001-07:00
Nikon acaba de anunciar para octubre de este año la llegada de la nueva Nikon KeyMission 360, su primera incursión en el campo de las cámaras de acción, con un equipo que pisa fuerte ya de entrada. Y es que esta cámara nos ofrece la posibilidad de grabar imágenes a resolución 4K en 360 grados gracias a la combinación de sus dos sensores y dos lentes, cada uno a un lado opuesto de la cámara. La nueva KeyMission 360 puede sumergirse hasta 30 metros sin ningún accesorio adicional, y es por supuesto resistente a caídas, polvo y bajas temperaturas.Como sabéis, esta Nikon KeyMission 360 sigue el camino marcado por las omnipresentes GoPro a la hora de afrontar su diseño exterior, es decir, es cuadrada. Eso sí, la diferencia principal son sus dos lentes, frontal y posterior, que son las que permiten a la nueva Nikon la grabación de vídeos a 360 grados. Como cámara de aventura que es, la KeyMission 360 puede soportar inmersiones de hasta 30 metros sin necesidad de ningún accesorio, y es por supuesto resistente a caídas y golpes, así como al polvo y a las bajas temperaturas, condiciones a las que sin duda se enfrentarán cualquiera de los futuros usuarios de esta nueva cámara de acción. Sin duda, lo primero que llama la atención son sus dos lentes situadas cada una a un lado opuesto. Esta configuración, combinada el amplio angular de las lentes permite a los usuarios captar imágenes a 360 grados que podrán visualizar más tarde en móviles o tablets escogiendo el ángulo de visión tocando simplemente sobre la pantalla. Para obtener filmaciones nítidas y estables, la KeyMission 360 cuenta con un sistema electrónico de reducción de vibraciones que puede activarse a través de una aplicación durante la reproducción de las imágenes. Además de la grabación a 360 grados, la nueva KeyMission 360 es capaz de filmar a resolución 4K oUltra HD (3.840 x 2.160 píxeles), que como muchos lectores sabrán equivale a un tamaño de imagen cuatro veces mayor al hasta hace poco estándar Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Este nivel de resolución se ha convertido ya en el estándar de facto en el campo de la imagen, así que todos los fabricantes ofrecen ya esta calidad en sus nuevos lanzamientos, por lo que Nikon no iba a ser menos en este caso. En su nota de prensa, la japonesa subraya que la nueva KeyMission 360 es la primera de toda una nueva familia de cámaras de acción que irán apareciendo próximamente en el mercado. La marca nipona, líder con el permiso de Canon del sector de la fotografía profesional, informa además que la KeyMission vendrá acompañada de una serie de accesorios diseñados exclusivamente para la nueva cámara. Si bien originalmente se dijo que llegaría en la primavera de este año, hubo una serie de razones que retrasaron la producción y por ello recién estará en los escaparates en octubre, a un precio no revelado :)
Etiquetas: [INTERMEDIA]  
Fecha Publicación: 2016-08-17T06:49:00.002-07:00
Un grupo hasta ahora desconocido de hackers que se hace llamar "Shadow Brokers", han salido para proclamarse como los primeros en haber accedido a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la infame NSA, y haber extraído una gran cantidad de archivos que dan a conocer diversas herramientas de espionaje que han sido usadas en todo el mundo. Este misterioso grupo de hackers asegura tener en su poder una gran colección de archivos que pertenecen a la división de espionaje de la NSA, algo que consiguieron gracias al romper la seguridad del Equation Group, que es el grupo más grande de ciberespías que fue descubierto el año pasado en un reporte de Kaspersky. Ahora todos estos archivos están siendo subastados el mejor postor. Hasta el momento hay versiones encontradas respecto a la veracidad del ataque y la validez de Shadow Brokers, esto debido a sus métodos un tanto extraños donde por ejemplo toda la información ha sido publicada en Tumblr (la página ha sido retirada), sitio donde se pueden leer las exigencias del grupo y una muestra de los archivos que han extraído de los servidores de la NSA. En segundo lugar, los hackers han publicado ya el 40% de los archivos para dar validez a sus acciones, entre los que nos encontramos con sofisticadas herramientas como Stuxnet, el gusano informático que se descubrió en junio del 2010 y que fue utilizado para atacar las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, así como programas de espionaje dirigidos a productos de Cisco, Juniper, Fortigate y Topsec, una firma de seguridad especialista en redes chinas. Shadow Brokers está pidiendo por el 60% restante de la información un millón de bitcoins, aproximadamente 568 millones de dólares. Lo extraño de todo esto es el método, ya que la cadena pública ha sido colocada en el mencionado Tumblr, pero no hay certeza de saber quién ha pujado más por la información, ni siquiera cuánto se ha conseguido, si de verdad se entregará el resto de los archivos, o habrá algún tipo de reembolso al tener al mejor postor. Para esto, Shadow Brokers ha colocado un FAQ donde tratan de "aclarar" las dudas y explican bajo un inglés mal redactado y con faltas de ortografía el por qué habríamos de confiar en ellos, a lo que mencionan que sin confianza no hay riesgo, si quieren recompensas hay que tomar el riesgo, tal vez se gane, tal vez se pierda, lo que es un hecho es que no hay ninguna garantía. Junto a este FAQ, los Shadow Brokers han colocado diversos mensajes donde muestran su ideología y explican parte del proceso que les llevó a hacerse con estos archivos, donde una parte curiosa es que aseguran que tuvieron acceso a los ordenadores de Equation Group, el que hasta el momento es conocido como el grupo de hackers más sofisticado del mundo y que ha operado en secreto por más de dos décadas, lo que hace que la credibilidad de Shadow Brokers se ponga en tela de juicio. Ahora adentrémonos en la historia, ya que si Shadow Brokers y sus métodos no son lo suficientemente creíbles ¿qué sucede con el contenido que han liberado? Aquí la cosa se pone interesante, porque de acuerdo a expertos en seguridad informática no es posible determinar al 100% la veracidad de esas herramientas de espionaje, esto porque el grupo se ha encargado de publicar partes clave pero no la herramienta completa, sin embargo, las muestras de código nos hablan de que el desarrollo coincide con el trabajo de la agencia. Claudio Guarnieri, experto en tecnologia para Amnistia internacional, dice que el hackeo es creíble. Nicholas Weaver, investigador de la Universidad de California en Berkeley, también está convencido que los archivos son reales y la NSA está en serios problemas si estas herramientas llegan a manos equivocadas. Pero también está la otra cara, quienes aseguran que se trata de una operación perpetrada por la misma NSA para confundir y saber quién o quiénes están detrás de un posible ataque a los Estados Unidos, algo que no creo que sea muy difícil de adivinar, ya que se cree que tiene alguna conexión con el hackeo que sufrió el Partido Demócrata de los Estados Unidos. Como era de esperar, ni la NSA ni nadie del gobierno han salido, ni saldrán, a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, todo parece indicar que este hackeo es cierto y permitirá a muchos interesados saber y conocer a fondo estas herramientas de espionaje, algo que nuevamente pone en la mira a los Estados Unidos. Venga ya, todo esto se antoja muy interesante :)