Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [entu]  [nuevos lanzamientos]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Tue, 26 May 2015 10:53:00


Bajo el alias de Entú, la compositora y video-realizadora italiana Sara Paracchini presenta esta semana su trabajo debut para las filas de la disquera electrónica nacional Surrounding Label con el single "Le Point Zero", el primer tema de anticipo que se desprende de su álbum “No Mirarme”. Acerca de la factura sonora de su autora, Surrounding apunta: «su visión es construir y tejer líneas conductoras entre elementos aparentemente no relacionados a través de la música». Así, junto al lanzamiento de la canción -un atrapante downtempo minimal de atmósferas ambient- se estrena también su respectivo videoclip dirigido por la misma Entú junto al fotógrafo Corrado Meraviglia, quienes emplearon la técnica Hyperlapse con animaciones dibujadas manualmente sobre secuencias fotográficas (cuentan que fueron más de tres mil las imágenes) tomadas en las calles de la ciudad de Berlín, en donde actualmente radica Sara Paracchini. Estupendo su tratamiento visual. Véanlo a continuación.







Mientras que el single "Le Point Zero" ya está a la venta en digital vía Bandcamp, se ha anunciado que el lanzamiento del álbum "No Mirarme" esta programado para Septiembre de este año.


Etiquetas: [3am]  [agenda]  [headsouth]  [i am genko]  [los catigos]  [los conchas negras]  [mundaka]  [the satellite]  
Fecha Publicación: Fri, 22 May 2015 18:56:00


Para el próximo 11 y 13 de Junio la novel productora local Headsouth (responsable en la actualidad de los conciertos de Title Fight previsto para el 17 de Septiembre y Clap Your Hands Say Yeah para este 25 de Agosto), alista la realización de su primer espectáculo nacional con su Headsouth Showcase. Este show doble se llevará a cabo -tal y como señalan- «en dos de los bares más importantes del rock and roll en la capital peruana» contando con la participación de seis actos locales emergentes: Los Conchas Negras, Los Castigos, Mundaka, The Satellite, 3AM y I Am Genko. Según reporta la productora, esta doble presentación ha sido programada de la siguiente manera:



    

    
Headsouth Showcase



  • 11 de Junio en Bar Lima (Av. España 227, Lima)


     - Bandas: Los Conchas Negras, Los Castigos y Mundaka

     - Entrada: S/. 10



« El jueves 11 de Julio, el dance rock de Los Conchas Negras, la música de película de Los Castigos y el dream surf Mundaka, se estarán presentando en el Bar Lima, el centro de cultura musical y etílica dentro de la casona recuperada en la Av España 227 en el Centro Histórico de Lima. »
















        


  • 13 de Junio en Bar Hensley (Av. Primavera 1377, Surco)


     - Bandas: The Satélite, 3AM y I Am Genko.

     - Entrada: S/. 10



« El sábado 13 de Julio, se presentarán el rock espacial de The Satellite, la one man drone band 3AM y se tendrá fin de fiesta con I Am Genko, en el Hensley Bar, el único bar dedicado al skate y al más crudo rock and roll, en Primavera 1377, Surco. »


















Para más detalles y futuras novedades del Headsouth Showcase, súmense al evento en Facebook.





Etiquetas: [destroyer]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 21 May 2015 13:19:00
Dan Bejar, el músico canadiense y claro, también integrante del siempre brillante colectivo de Vancouver, The New Pornographers, alista su vuelta a la factura en solitario bajo su alias de Destroyer con el álbum "Poison Season", su primer largo de estudio en cuatro años desde su magnífico "Kaputt", vale recordar: nuestro disco favorito del 2011 por lo que desde ya, mucha expectativa tenemos con todo esto y más aún con el primer corte de difusión revelado: "Dream Lover", tema que se aleja de la impronta synth-pop/soft rocker de su trabajo previo (quedándose eso sí, con una fuerte dosis de vientos) virando hacia nuevos campos sonoros. Tal y como apunta Merge Records: «no hay dos placas de Bejar que suenen igual pero siempre son distinguibles como obras de Destroyer. En esta nueva encarnación aparecen guiños de influencia británica (usualmente escocesa para ser más precisos) de pop sofisticado, desde rastros de Aztec Camera, Prefab Sprout, Orange Juice o The Blow Monkeys. Estas canciones entremezclan una casual brillantez literaria dentro su intenso brío melódico con arreglos ágiles y cierta tristeza del blue-eyed soul». Por lo pronto, "Dream Lover" se apunta como una de las aristas más luminosas del LP con todo y líneas como ese “aw, shit, here comes the sun”. Buen retorno. Escúchenlo a continuación.







El álbum "Poison Season" saldrá a la venta el 28 de Agosto vía Merge (en Estados Unidos) y Dead Oceans (en el Reino Unido). Ese mismo día, Bejar publicará un single de 12" de dos tracks con una remezcla de la canción "Forces From Above" y una versión orquestal de "Times Square, Poison Season". El pre-order del disco y el single ya marcha disponible en la tienda de Merge.


Etiquetas: [agenda]  [clap your hands say yeah]  [headsouth]  
Fecha Publicación: Tue, 19 May 2015 21:44:00



Arte por Youth Experimental Studio.
Tal y como anuncia la productora local Headsouth, para el Martes 25 de Agosto se ha programado el concierto debut en Lima de la banda norteamericana Clap Your Hands Say Yeah, quienes celebran este 2015 el décimo aniversario del lanzamiento de su fantástico primer largo de estudio autotitulado ("Clap Your Hands Say Yeah") convertido ya en un clásico moderno del indie-rock de la década pasada (y que será reeditado en Junio en formato expandido) incluyendo entre su tracklist a grandes singles como "Is This Love?", "In This Home on Ice" y "The Skin of My Yellow Country Teeth". En el comunicado de difusión del concierto se detalla lo siguiente:

« Headsouth busca nuevas maneras de hacer las cosas. Al mejor estilo de una productora boutique apuestan por brindarle al público peruano a algunos de los más significativos artistas del rock de hoy. Clap Your Hands Say Yeah es una de las primeras bandas en abrirse un camino propio de manera independiente. “Indie”, más que un género musical, un momento en la historia de la música, en el que la que las influencias del rock de todos los tiempos se dan la mano para generar un rock fresco, bailable y profundo. El disco homónimo que marca el debut de la banda, cumple una década desde su lanzamiento, en el que causó sorpresa en Europa y Estados Unidos. Con ese motivo, CYHSY realizarán una gira mundial de aniversario y el Perú será parte de ello gracias a Headsouth [...] Una fiesta con el rock de hoy, como aún no se ha escuchado en Lima. »


Recordemos que a la edición de su epónimo del 2005 le sucedieron los discos "Some Loud Thunder" (2007), "Hysterical" (2011) y su reciente "Only Run" del 2014, cuyos destaques formarán también parte del repertorio que CYHSY interpretará en directo aquí en Lima. Si bien ya hay fecha programada, según señala Headsouth, «el local, los precios de entrada y el acto nacional de apertura, serán anunciados en las próximas semanas». Hasta tener mayores detalles, aquí compilamos algunas recientes presentaciones de la banda.



Actualización al 25 de Mayo :: La banda oficializa vía su fanpage, las fechas de su gira latinoamericana y el concierto en Perú: la presentación de CYHSY se realizará en el Centro de Convenciones Barranco (Paseo de la Republica 220).



Hello Lima, Peru. We're excited to announce that we'll be playing there on August 25 at Centro de Convenciones Barranco....

Posted by Clap Your Hands Say Yeah on Lunes, 25 de mayo de 2015












Etiquetas: [eddie vedder]  [late show with david letterman]  [pearl jam]  
Fecha Publicación: Tue, 19 May 2015 09:30:00


Entrando ya a la semana de despedida definitiva del gran late-show de David Letterman, tras las presentaciones en los días previos de músicos invitados como Norah Jones, Ryan Adams, Tom Waits, Future Islands, entre otros actos favoritos del mismo Letterman; anoche le tocó el turno de volver por última vez al show a Eddie Vedder, quien interpretó junto a la orquesta de la CBS comandada por Paul Shaffer, un destaque del genial LP-1994 de Pearl Jam: "Better Man", en una versión con nuevos arreglos en su intro que a medio camino retomó el estallido melódico de la pista original con Vedder incluso arrancando una cuerda de su Telecaster ahí por el minuto 3:00. Como siempre, fue emocionante ver al frontman de Pearl Jam en un directo televisivo. Aquí su performance de anoche.







Y para la nostalgia, vía el fansite Pearl Jam Online.it, aquí un playlist de YouTube con las presentaciones pasadas de Pearl Jam/Eddie Vedder en el show de Letterman desde su primera aparición en 1996. Imperdible eso.







A todo esto, vale recalcar que Pearl Jam alista su tour latinoamericano 2015 para este mes de Noviembre con fechas fijadas en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México. Los detalles en pearljam.com.


Etiquetas: [björk]  [dj set]  [noticias]  [tri angle records]  
Fecha Publicación: Mon, 18 May 2015 16:34:00




Fotografía: Maxwell Schiano para factmag.com


El fin de semana que pasó, concretamente la noche del Viernes 15 en Nueva York, la islandesa Björk se presentó como DJ invitada sorpresa en la fiesta de celebración del quinto aniversario del sello Tri Angle Records, organizada en el marco del Red Bull Music Academy Festival NYC teniendo como sede ahí, una bóveda abandonada y el sótano del banco J.P. Morgan ubicado en Wall Street. «Son muchas las casas discográficas que han ido y venido en estos últimos años pero pocas han tenido el impacto de Tri Angle Records. Su impronta ha abierto paso al descubrimiento de nuevos e intrigantes artistas conectando puntos entre el noise atonal, R&B, hip-hop, cobijos atmosféricos y un emotivo pop inquietante», contaba Red Bull a la hora de presentar un cartel en el compartieron espacio algunos de los actos abanderados del sello, tales como The Haxan Cloak, Holy Other, Evian Christ, Forest Swords, Vessel y más. Así, enfundada con una máscara, Björk (fan confesa de Tri Angle Records y The Haxan Cloak, reciente colaborador suyo en su gran LP-2015, "Vulnicura") se sumó súbitamente a la fiesta poniendo un poco más de una hora de música y mezclas de Kate Bush, Death Grips, The Haxan Cloak, Brandy, Lotic, entre otros. «No podría haber estado más honrada de tocar junto a toda esa gente tan increíble... el mix que hice fue mi regalo a ellos: uniendo algunos de mis beats favoritos del año pasado junto con algunos vocalistas interpretando sus mejores canciones», afirmó la misma Björk hoy en su fanpage. A continuación pueden ver un fragmento en video de la participación de Björk en la fiesta de Tri Angle Records y repasar ya mismo, vía Soundcloud, la integridad del audio de su DJ set.











Para más cobertura de lo de Björk en el aniversario de Tri Angle Records, visiten redbull.com.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [los protones]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Fri, 15 May 2015 14:49:00



Arte de portada: Pamela Espino

Para este próximo 18 de Junio, a través del sello griego Green Cookie Records​ (según contaban en una reciente entrevista para rocanrol.pe, «una de las tres disqueras más importantes del surf rock en el mundo»), nuestros locales Los Protones​ alistan la publicación de su primer lanzamiento internacional: el CD recopilatorio "20 Monstruos! 2007-2015". El disco reunirá veinte temas -seleccionados por los mismos Protones con masterización de Wicho García- repartidos entre destaques de sus tres largos de estudio (su debut autotitulado del 2009, "Hijas del Diablo" del 2011 y "¡Maravilla!" del 2013) así como diverso material inédito, un demo y tomas en directo, además de incluir el estreno de cinco nuevas canciones. Anticipando su respectiva edición en formato físico, el recopilatorio "20 Monstruos!.." ya está disponible en streaming y pre-venta digital, vía Bandcamp. Escúchenlo aquí.







En otras noticias de Los Protones, la banda se encuentra en la actualidad a punto de iniciar su gira mexicana participando en su primera fecha de mañana, Sábado 16, en la quinta edición del festival ‘Rockalavera’ en México D.F. Para más detalles al respecto, síganlos en su webfanpage oficial.


Etiquetas: [faith no more]  [tonight show starring jimmy fallon]  
Fecha Publicación: Thu, 14 May 2015 10:38:00


En su primera aparición televisiva en veinte años, anoche Faith No More visitó los estudios de la NBC para presentarse como invitados musicales del Tonight Show de Jimmy Fallon promocionando el inminente lanzamiento de "Sol Invictus", su esperado primer larga-duración de estudio desde el "Album of the Year" de 1997. Recordemos que desde su reunificación en el año 2009, la banda se ha mantenido ocupada principalmente con su extenso 'Second Coming Tour', el mismo que incluyera una fecha -fantástica- en Lima en Octubre de ese mismo año. Sin duda, la influencia de la intensa ferocidad performática (vocalmente, intacto Mike Patton) que han mostrado en sus directos se contagiará también en su nuevo material, que de momento ha adelantado ya singles como "Motherfucker" y "Superhero", siendo este último el track seleccionado para ser interpretado ayer en el show de Fallon junto a un clásico destaque del "Angel Dust" (1992): su cover/hitazo "Easy". Vean la presentación de ambos temas aquí.











"Sol Invictus", el álbum de retorno de FNM está previsto para este 19 de Mayo vía Reclamation Recordings.


Etiquetas: [metric]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 11 May 2015 11:00:00
Retornando a la factura musical de estudio, esta mañana los canadienses Metric presentaron al fin el primer adelanto de su futuro LP-2015 (aún con el título y fecha de lanzamiento no revelados) de la mano de su flamante sencillo: "The Shade". Musicalmente, el tema retoma parte del pop de más apego de sintetizadores de su trabajo previo, "Synthetica", aunque con mayor inmediatez, remitiendo también al sonido de actos contemporáneos como Chvrches o bien los Stars más synth, bajo una estética retro/ochentera que adorna hasta al concepto gráfico de la portada del single con ese cassette reluciente. Eso sí, poquísimo -por no decir, prácticamente nada de- espacio para las guitarras ahí. Igual, toda vuelta de la banda de Emily Haines es siempre bienvenida. Escuchen aquí "The Shade".







Mientras que Metric tiene prevista una gira por Norteamérica entre los meses de Junio y Agosto, se especula que su sexto álbum llegaría a tiendas para el mes de Septiembre. Hasta tender detalles concretos, pueden comprar ya en digital el single de "The Shade" vía iTunes.


Etiquetas: [tonight show starring jimmy fallon]  
Fecha Publicación: Sat, 09 May 2015 10:51:00


Anticipando el inicio de su iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015 que arranca ya en menos de una semana, anoche finalmente se concretó la presentación de retorno de U2 al late show de Jimmy Fallon. Recordemos que en Noviembre del año pasado, la banda canceló su serie de cinco directos consecutivos en The Tonight Show luego de que Bono sufriera fracturas múltiples en un accidente ciclístico. Pasado el tiempo y con su frontman ya recuperado, aunque aún sin poder tocar la guitarra debido a un nervio dañado de su mano izquierda, ahí a su vuelta a los estudios de la NBC los irlandeses interpretaron en directo tres canciones: "Beautiful Day", "Song for Someone" (nuevo corte promocional de su LP-2014, "Songs of Innocence") y "Angel of Harlem". Revisen eso a continuación.















Aparte de las intervenciones musicales y la entrevista de rigor con Fallon (en donde presentaron un video promo de la nueva gira mostrando detalles de la escenografía que usarán), U2 grabó un par de sketchs para el Tonight Show incluyendo a Bono revisitando su accidente ciclístico además de tomas de la reciente aparición sorpresa del cuarteto -disfrazados de cantantes callejeros- en la estación Grand Central del metro neoyorkino tocando "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "Desire" y aunque quedó fuera de la emisión televisiva, "Angel of Harlem". Véanlo aquí.



















"Songs of Innocence" está a la venta en diferentes formatos vía Island Records.


Etiquetas: [blur]  [tonight show starring jimmy fallon]  
Fecha Publicación: Mon, 04 May 2015 16:43:00


Marcando su retorno en quince años a los late-shows norteamericanos, la semana pasada los británicos Blur se presentaron en el Tonight Show de Jimmy Fallon para promocionar su flamante álbum de retorno, "The Magic Whip", interpretando en directo "Ong Ong", uno de los cortes más upbeat del disco que en sí tiene de todo un poco, desde composiciones menos inmediatas cercanas al temperamento del Albarn-solista a instantes de pop más luminoso, haciendo de su resultado si bien algo no tan cohesionado, un conjunto bastante dinámico a la hora de la escucha; digamos que algo típico de los discos de Blur. Y eso es bueno. Como sea, tras su presentación de la semana pasada, hoy la fanpage del show de Fallon estrenó un clip inédito del paso de la banda por sus estudios, en donde grabaron una toma acústica en el backstage junto a su coro y el mismo Jimmy Fallon de su hitazo de 1999, "Tender". Vean aquí ambos clips de Blur en el Tonight Show.











Paralelo a esto, con el lanzamiento de "The Magic Whip", Blur publicó en YouTube un documental de media hora revisitando el proceso compositivo del álbum bajo el título de "Made In Hong Kong". Aquí pueden revisarlo.







"The Magic Whip" ya está disponible en diversos formatos vía Parlophone.


Etiquetas: [michel gondry]  [nuevos lanzamientos]  [the chemical brothers]  
Fecha Publicación: Mon, 04 May 2015 12:06:00


Repitiendo colaboración, a una década de su single-2005 "Galvanize", The Chemical Brothers reclutan de vuelta al ex-A Tribe Called Quest, Q-Tip, para la factura de su esperado sencillo de retorno: "Go". Si bien de su inminente octavo LP ya se dejó escuchar el hipnótico corte "Sometimes I Feel So Deserted", "Go" es el sencillo con el que oficialmente se presenta "Born In The Echoes", el primer álbum de estudio del dúo Rowlands/Simons tras cinco años de silencio discográfico interrumpido brevemente por contados aportes para bandas sonoras (principalmente, el score de "Hanna"). En el plano musical, el tema remite al perfil más hitero y electro -con toques discotequeros por ahí- de los Chemicals, lo que lo hace en sí una muy buena vuelta. Y para redondear todo, de su respectivo tratamiento visual se encargó el brillante director francés Michel Gondry, quien aquí se puso bastante básico en un desarrollo meramente coreográfico sin tanta conceptualidad de por medio. Como sea, aquí lo nuevo de los Chemical Brothers.







"Born In The Echoes" saldrá a la venta el 17 de Julio vía Virgin/EMI. Según lo reportado, aparte de lo de Q-Tip, el disco contará con colaboraciones de Beck, St. Vincent, Cate Le Bon y Ali Lov. A esperarlo.


Etiquetas: [future islands]  [late show with david letterman]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Wed, 29 Apr 2015 10:12:00


Tras un triunfante 2014 con su álbum "Singles" y claro, sobre todo con su enorme canción "Seasons (Waiting On You)" -nuestro track favorito del año pasado- hoy, Future Islands retoma la factura discográfica estrenando un nuevo sencillo de doble lado-A: "The Chase", tema grabado el pasado mes de Marzo en Austin bajo la producción de Jim Eno de Spoon, que si bien llegaron a "presentar" en el Record Store Day 2015 (entrecomillado eso pues sólo sacaron a la venta ahí una sola copia del single) llega ahora de la mano de su flamante lento "Haunted By You", ambos cortes musicalmente herederos de la emocionante firma synth de su LP-2014. Escúchenlos a continuación:











A propósito del lanzamiento, qué mejor forma de presentarlo en TV que retornar al lugar en donde estalló su creciente popularidad mediática: el late-show de David Letterman, quien anoche, en su ronda de programas de despedida, encantado contó con un nueva participación de la banda que comanda Samuel T. Herring a poco más de una año de esa increíble performance de "Seasons". Aquí el video de su directo de "The Chase" con Herring dedicando el tema a la ciudad de Baltimore (en donde actualmente radican Future Islands) ante las recientes protestas violentas sucedidas ahí. “Let us not discount their voices, or the voices of all the people in the cities that we live and love” afirmó. Todo un espectáculo performático. Véanlo.







"The Chase" / "Haunted By You" ya está disponible en digital vía 4AD.


Etiquetas: [covers]  [el aire]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Mon, 20 Apr 2015 15:32:00
Los locales El Aire revisitan algunos temas del cancionero popular latinoamericano en "¡Pacífico!", su flamante álbum de versiones ya disponible como libre descarga digital desde su Bandcamp oficial. Esta placa fue registrada con su formación del 2012 en el cuarto de ensayo de su entonces bajista, Kamilo Riveros (Plug Plug, Héroe Inocente y un largo etc. más, también director del portal Sonidos.pe), quien desempeñó a su vez las labores de técnico de grabación junto a José Javier Castro, el cabecilla capital de la banda. Acerca de los detalles del registro, señalan: «como equipo de grabación se utilizó una laptop iBook con el programa Ableton Live, una tarjeta MOTU 828 (ocho canales) y un rack de ocho preamplificadores marca Lawo. Los micrófonos utilizados fueron Shure SM 57, Rode NT1000, Akg, Tech 21 Sansamp Bass Driver DI para el bajo. Se grabaron los instrumentos en simultáneo en un solo ambiente en dos sesiones en días distintos y luego cuatro o cinco sesiones para las voces. Tiempo después se harían grabaciones adicionales de voces en casa de JJ Castro y grabaciones de arreglos y voces finales en el estudio de Wicho García quien se encargó también de la corrección, post-producción y mezcla, proceso que se pudo terminar en Enero del 2015». Y he aquí su resultado, que bien supo impregnar a temas popularizados por Los Yorks, Leo Dan, Violeta Parra, Luis Enrique Mejía Godoy, Raphael entre otros, de la siempre urgente impronta musical de El Aire. Colabora además en voces en la pista de cierre, Víctor Hugo (Mi Jardín Secreto). Escuchen aquí "¡Pacífico!" en streaming.







Aparte de este lanzamiento, en la actualidad El Aire se encuentra ultimando la factura de una nueva producción discográfica prevista para este Junio del 2015. Sin duda, vale esperar por ello.


Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [RSD15]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Sat, 18 Apr 2015 09:04:00


Y ya que hoy, 18 de Abril, se celebra el Record Store Day 2015, localmente el proyecto Dreams On Board se suma a los lanzamientos especiales del día con "Reinvents", su flamante colección de remixes producidos por Diego Meneses, el músico detrás de DoB y también fundador de la disquera Surrounding Label. «El concepto del mini-álbum es la "reinvención" de las cosas, de los seres humanos, de la cotidianeidad y de la forma de pensar de cada individuo» detalla su nota de presentación. Así, "Reinvents" repasa a manera de relectura personal (siempre impregnando el toque electro característico de DoB) nuevas versiones de canciones no sólo de actos asociados al sello, tales como su mismo single "Fly" -del álbum "Wishes"- en una toma exclusiva o "Hello Forever" de Christopher Scullion, sino que también de las bandas Dengue Dengue Dengue con "Simiolo", su estupendo 'rework' de "Norfolk" de Laikamorí además de un par de remezclas de su dúo Dispositivo Sueños con "Cotton Clouds" y "On a Trip". Escúchenlo.







El disco "Reinvents" de Dreams On Board ya se encuentra disponible en libre descarga digital, vía Bandcamp.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Fri, 17 Apr 2015 11:26:00


Continuando con la promoción de su flamante y -hay que decirlo desde ya- fantástico lanzamiento de estudio, la española Christina Rosenvinge presenta esta semana el videoclip de "Alguien tendrá la culpa", nuevo corte de difusión de su esperado álbum "Lo Nuestro". Contando con el tratamiento visual de la dupla Zaida Carmona y Maite Eraso de la realizadora Viernes Santo"Alguien tendrá la culpa" se aleja de las estructuras experimentales previamente adelantadas en otras pistas del disco para adentrarse líricamente en el terreno de la canción político/social, algo «inevitable en estos tiempos» según contó la misma Rosenvinge en Octubre del año pasado cuando presentó el tema en directo en un evento literario contando esa vez con el apoyo vocal de Nacho Vegas. Dicho sea de paso, semanas atrás el sello El Segell Del Primavera presentó el tema con estas palabras:




“¿Sentimiento de culpabilidad? Cómo la viruela, es una enfermedad extinta” - Christina Rosenvinge.

Ya os lo advertimos: los niños cantarán que “Alguien tendrá la culpa”. Así se llama una de las canciones más recordables desde la primera escucha de "Lo Nuestro" y los motivos son evidentes: no sólo el canturreo coral que abre el tema, sino ese pequeño riff de corte oriental, una percusión que por si fuera poco contagiosa aparece citada en la propia letra o la atractiva progresión de la composición. ¿Apunta finalmente el dedo acusador?



Vean a continuación el videoclip de "Alguien tendrá la culpa".







El álbum "Lo Nuestro" ya está a la venta en CD y digital vía El Segell Del Primavera.


Etiquetas: [blur]  [later with jools holland]  
Fecha Publicación: Tue, 14 Apr 2015 17:01:00



Imagen vía facebook.com/blur

Inaugurando su nueva temporada, hoy el siempre espléndido programa de la BBC Later... with Jools Holland presentó entre su serie de invitados musicales (desfilaron ahí Laura Marling, The Vaccines, la sorprendente Natalie Prass, entre otros) la participación de unos viejos conocidos del show, marcando su reaparición ahí en 15 años con su formación original: los reunificados Blur, quienes interpretaron dos nuevos adelantos de su inminente álbum de retorno "The Magic Whip". Así, a sus ya previamente estrenados cortes "Go Out", "There Are Too Many of Us" y el single "Lonesome Street", hay que sumarle ahora a estos "I Broadcast" y "Ong Ong" -bastante guitarrero/punchero el primero y el otro más de instantánea sintonía pop- para terminar de redondear la idea del sonido que estará presente en la nueva producción del cuarteto comandado por Damon Albarn. Vean ambas performances a continuación.











"The Magic Whip" saldrá a la venta el 27 de Abril vía Parlophone.


Etiquetas: [agenda]  [julieta venegas]  
Fecha Publicación: Mon, 13 Apr 2015 10:28:00
Mientras que este 2015 anda ultimando ya los preparativos de su eventual séptima producción de estudio (revisen las recientes actualizaciones de su Instagram y su web), para estos próximos meses la mexicana Julieta Venegas alista una nueva gira por Sudamérica incluyendo ya una fecha confirmada en Lima para el 20 de Junio en el Auditorio del Pentagonito. A dos años de su visita previa a nuestro país, la particularidad de esta nueva presentación se centrará en la puesta en directo no sólo de adelantos de su flamante material, sino en revisitar principalmente una serie de destaques de su espléndido repertorio musical (comprendido por los discos "Aquí" de 1997, "Bueninvento" del 2000, su categórico giro pop con "Sí" del 2003, "Limón y Sal" del 2006, "Otra Cosa" del 2010 y "Los Momentos" del 2013); por lo que vale decir que este será un concierto de grandes éxitos y novedades. A propósito, con respecto a su próximo álbum, Julieta Venegas contó: «lo empecé a escribir más o menos en Septiembre, estuvimos trabajando en México, después me fui a Buenos Aires a seguir con Cachorro López, y regresé a México a seguir grabando. Ya terminamos todo el proceso de mezcla en Nueva York, y puedo decir que estoy feliz con el resultado. Estoy encantada de compartir este proceso con ustedes, y espero que pronto lo estemos compartiendo y cantando juntos». Así, hasta tener más novedades de este trabajo (que se estima, podría ser editado justo para el mes Junio) acerca de su inminente concierto en Lima, la productora Nardos Producciones anuncia que las entradas -asientos numerados- estarán a la venta a partir de este Jueves 16 en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda con 20% de descuento con cualquier medio de pago. Ojo: capacidad limitada, recalcan.



   

    Julieta Venegas en Lima
:

      
Sábado 20 de Junio en el Auditorio del Pentagonito.



    
Precios:

  • PRECIOS DE PRE-VENTA CON EL 20% DCTO. (hasta el 11 de Mayo)

    [Promoción válida con cualquier medio de pago] STOCK LIMITADO.

    - PLATINUM: S/. 229.60

    - VIP: S/. 151.20

    - MEZZANINNE: S/. 108.00

  • PRECIOS FULL

    - General: S/. 287.00

    - VIP: S/. 189.00

    - MEZZANINNE: S/. 135.00



    * Todos las entradas son con asientos numerados.

    Precios no incluyen comisión de TU ENTRADA.



      
Entradas a la venta desde este Jueves 16 de Abril en los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.


De momento, hasta tener más información sobre los precios de las entradas, aquí revisamos algunos de nuestros temas favoritos de la gran Julieta Venegas así como el video íntegro de su presentación del 2011 en Lima.







































Para más detalles, sigan la página del evento en Facebook.



¡Ventas de Entradas a partir del 16 de Abril!* Todos los asientos son numerados* 20% dscto con cualquier medio de pago* Capacidad Limitada

Posted by Nardos Producciones on Domingo, 12 de abril de 2015


Etiquetas: [jabalina]  [nuevos lanzamientos]  [pumuky]  
Fecha Publicación: Thu, 09 Apr 2015 14:17:00



 Fotografía: Zhana Yordanova
Continuando con los destaques internacionales, desde España recomendamos uno de los nuevos lanzamientos del sello Jabalina Música de mano del cuarteto Pumuky y su estupendo álbum "Justicia Poética". Para este, su cuarto LP de estudio, el grupo oriundo de Icod de los Vinos (Tenerife), ahora afincado en las islas Canarias, encaró un vuelco en su alineación que condicionó y planteó una reformulación de sonido con respecto a su obra previa -la misma que ha cosechado elogios de la crítica, desde Rockdelux a Radio 3 o Club Fonograma- comprendida por los discos "De Viaje al País de las Tormentas" (2006), "El Bosque en Llamas" (2009) y "Plus Ultra" (2011) además de sus EPs "Los Exploradores Perdidos" (2007), "Gara, Nira, Amarca…" (2011) y "Pumuky y el Eterno Femenino" (2013).



Y es que la génesis de esta reinvención de estilo parte del retorno de la banda de su gira mexicana 2014. Allí, con su formación comandada por Jaír Ramírez y ya establecida junto a su hermano Noé Ramírez, Adán Zeus y Daniel Benavides, el grupo volvió literalmente con la plaza de baterista vacante. A partir de esa situación, se propusieron la idea de llevar adelante la grabación de un nuevo trabajo (el primer largo que firman en cuatro años) adaptándose al contexto entonces presente, haciendo de esta ausencia instrumental no una limitación, sino una referencia que ayude a impulsar la exploración sonora que buscaban. Sustituyeron así las baterías por cajas de ritmo y programaciones, incorporándolas a espacios de una mayor presencia de teclados, sintetizadores y guitarras eléctricas, sabiendo rescatar su impronta pop más orgánica (que reclama abierta influencia de actos como The Notwist, Broadcast, Deerhunter, Red House Painters o Los Planetas, sólo por citar algunos) repotenciada con grandes estallidos de orfebrería electrónica, reivindicando a su vez entre la narrativa de sus composiciones (a veces más introspectiva, otras hasta de cierta contemplación político/social) a una serie de «historias de “perdedores” a los ojos de la mayoría, pero victoriosos en el sentido de que aún siguen peleando por unos ideales», tal y como apunta Jabalina. Y es esa misma idea la que redondea la hermosa portada del disco con el arte de Xavier Jalón, colaborador gráfico del grupo desde su debut, mostrando simbólicamente a una bandada de aves protegiendo a un hombre de una caída al vacío «en un acto de "justicia poética". Alguien que nunca podría volar por sí mismo, pero que increíblemente recibe el premio de poder hacerlo, y es que siempre hay que perseguir la utopía aunque nunca se vaya a realizar». Entre sus brumosas construcciones musicales, casi hipnóticas por sus enriquecidas capas de texturas, "Justicia Poética" se revela como un sólido conjunto de mucha intensidad emocional que atrapa al oyente a paso quieto y firme, transmitiendo hasta en sus momentos de mayor tensión, un sentido y sincero optimismo subyacente: «¿Y si todo acaba aquí? O si empieza así… ¿valdrá la pena? [...] Si sólo nos queda no abandonar, no abandonaremos [...] Saldremos de ésta» (como cantan en el track de cierre, "CRASH"). Escuchen a continuación el álbum en su integridad vía Spotify.





"Justicia Poética" ya está a la venta en diversos formatos (en físico está disponible una edición de vinilo de color azul traslúcido) vía Jabalina Música. Para estar al tanto de más novedades de Pumuky, síganlos en Facebook o Twitter.


Etiquetas: [fuego amigo discos]  [hernan martinez]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 09 Apr 2015 14:11:00


Esta semana los amigos del siempre fascinante sello independiente argentino Fuego Amigo Discos comparten con nosotros uno de sus recientes lanzamientos de temporada: el álbum "Fuera de Foco" de Hernán Martínez, cantautor y ex-integrante del trío Voltura que en su periplo en solitario, iniciado desde el año 2005, ha facturado ya dos largos de estudio titulados "El Prestidigitador" (2006) y "Revolución de Verano" (2011), ambas placas afectadas por climas más propios del indie-rock de guitarras. Ahora, en su debut para las filas de Fuego Amigo, Martínez da un giro sonoro presentando esta colección de brillantes instantes pop que ceden su protagonismo a contagiantes ejercicios de espíritu synth, desplegados entre pulsantes baterías electrónicas, teclados, guitarras y -tal y como nos cuentan desde Fuego Amigo- «sintetizadores MagneticFieldescos y un reposo de intimidad YoLaTenguista, pensado y sentido en la nueva era». De vuelta con la producción de Juan Stewart, el álbum "Fuera de Foco" fue grabado en los estudios El Árbol contando con la participación de los músicos invitados, María “Luli” Zamtlejfer de Las Ligas Menores en coros y Diego Pérez Arango en percusión. Vía Bandcamp, ya podemos repasarlo aquí en streaming.







"Fuera de Foco" ya está disponible como libre descarga digital desde la web de Fuego Amigo Discos.


Etiquetas: [4ad]  [boxset]  [nuevos lanzamientos]  [the national]  
Fecha Publicación: Thu, 09 Apr 2015 09:25:00


En Mayo del 2013, poquísimos días antes del lanzamiento de su álbum "Trouble Will Find Me", The National participó en una peculiar muestra performática del artista islandés Ragnar Kjartansson titulada "A Lot of Sorrow", en la que instalados en el PS1, el anexo del Museum of Modern Art (MoMA) de Queens, interpretaron durante seis horas consecutivas (puntualmente, desde las 12:11 del mediodía hasta las 06:17 pm) sólo una canción: "Sorrow", uno de los brillantes destaques de su LP-2010 "High Violet". Según describía la organización de evento, la idea tras este maratónico directo era la de «estirar una canción pop en un prolongado tour-de-force donde el artista se vea forzado a explorar el potencial que tiene repetir el tema y producir una presencia escultórica dentro del sonido». Pasado el tiempo, para este próximo 22 de Junio, el sello 4AD anuncia la sorpresiva publicación de "A Lot of Sorrow", un box-set de ¡nueve LPs! (vinilos translúcidos) que compilarán todo aquel directo del MoMA, en un tiraje limitado de 1500 unidades. Para quien desee pre-ordenarlo, ya mismo puede realizar la compra -algo de $150- desde la web de The National o la tienda de 4AD. Vale apuntar que todo lo recaudado irá destinado a la fundación Partners In Health. De momento, aquí pueden revisar un clip que compila algunos instantes de esa presentación de The National. Por cierto, en alotofsorrow.com está disponible otro fragmento en video, ya con el audio soundboard del directo.






Etiquetas: [morrissey]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 07 Apr 2015 09:18:00


Recuperado o ya al menos más estable de salud que el año pasado (en donde incluso dejó entrever que recibió tratamiento contra el cáncer) y ya sin más que agregar a la confusa controversia que sindicaba su aparente separación contractual con la disquera Capitol/Harvest Records, esta semana Morrissey retoma la actividad musical presentando el videoclip de su nuevo single: "Kiss Me A Lot", uno de los grandes destaques de su buen LP-2014 "World Peace Is None of Your Business", promocionando a su vez su inminente tour norteamericano 2015 (sí, sí, por ahí el escepticismo cuestiona desde ya cuántas fechas cancela). Del tema de los videoclips del disco ha habido todo un lío pues apenas listo el trabajo, desde un inicio Morrissey criticó al CEO de Capitol Music Group, Steve Barnett, por no querer invertir en la promoción de videos de su nuevo material, lo cual nos lleva a esto: el clip de "Kiss Me A Lot". Tomémoslo como autosabotaje -en el mejor de los términos, creo- pues de la factura visual de la canción mucho no se puede destacar: es un clip performático de bajo presupuesto, con chicas en lencería (?) y una rara intro/presentación en español... hombre, este debe ser el videoclip más anti-morrisseyniano ever. Pero ahí está. Es más, hasta parece encomendado a un fan o sobrin... eh, espera, sí: de la dirección del clip se encargó el fotógrafo Sam Esty Rayner, el ehmmm, sobrino del Moz. Ok, se entiende todo. Aquí el video de "Kiss Me A Lot".







El single de "Kiss Me A Lot" ya está a la venta en iTunes, mientras que su disco "World Peace Is None of Your Business" lo encuentran en formatos físicos y digitales en diversas discotiendas.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [st vincent]  
Fecha Publicación: Mon, 06 Apr 2015 09:49:00


Semanas atrás, un nuevo tema de St. Vincent se dejó escuchar en los créditos finales de uno de los episodios de cuarta temporada de la serie de HBO "Girls" y ya mientras nos resignábamos al hecho de que la canción nunca vea su respectiva edición discográfica, hoy, a casi ya un mes de su estreno, finalmente podemos repasar la versión completa (pues en TV fue recortada a sólo un minuto y medio) de "Teenage Talk", flamante sencillo de St. Vincent que si bien fue comisionado para "Girls", partió de un demo descartado de las composiciones trabajadas por Annie Clark para su LP-autotitulado del 2013. Y helo aquí: un cautivante mid-tempo siempre en la línea art-rocker de su reciente factura sonora. Dicho sea de paso, acorde al espíritu y título del track, la portada del single nos muestra una fotografía de 1997 de Annie Clark a sus quince años de edad. Nostalgia teen, pues. Escuchen aquí este nuevo single.







Esta noche, en el late-show de Jimmy Fallon, St. Vincent interpretará en directo "Teenage Talk". Pinta bueno eso. Ya luego actualizaremos este post con el video.




Actualización al 07 de Abril :: Y aquí el directo de anoche de St. Vincent en el late-show de Jimmy Fallon interpretando "Teenage Talk".




Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [tame impala]  
Fecha Publicación: Sun, 05 Apr 2015 09:20:00


Revelado ya el título y portada (apenas anoche, vía Facebook e Instagram) del que será su tercer disco de estudio, los australianos Tame Impala estrenan hoy "'Cause I'm A Man", el flamante corte de adelanto y ya sencillo de presentación principal de su álbum "Currents". A diferencia de la epopeya semi-electro de "Let It Happen", este nuevo track más que remitir a su característica bruma de referencias neo-psicodélicas apunta a un sonido de marcadas bases rítmicas y sintetizadores de perfil soft-rocker, por ahí como afectado por el pop setentero: piensa en unos 10cc-meets-My Morning Jacket circa "Z"... o algo así. Igual, vale para hacernos desde ya una idea de la mixtura de influencias que recorrerán los surcos de su inminente larga-duración. Escuchen aquí "'Cause I'm A Man".







"Currentsse publicará este 2015 (aún no hay detalles de su tracklist ni de su fecha de lanzamiento) vía Interscope.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [rarezas]  [reediciones]  [the rolling stones]  
Fecha Publicación: Thu, 02 Apr 2015 15:00:00


Continuando con las reediciones especiales de su catálogo, para el mes de Mayo los Rolling Stones tienen previsto el relanzamiento expandido de otra de sus placas referenciales: el espléndido "Sticky Fingers", su primer larga-duración de la década de los '70s grabado ya sin Brian Jones (fallecido en 1969) marcando a su vez la incorporación definitiva de Mick Taylor en las filas del grupo. Esta reedición 2015 incluirá aparte del material original remasterizado, formatos que irán del CD/LP-doble con tomas alternas y grabaciones en directo del "Live The Roundhouse, 1971", al box-set Deluxe que rescatará un DVD con dos temas del "Live At The Marquee" y el box-set Super-Deluxe con extras como el mismo DVD, postales, un tercer CD en concierto titulado "Get Yer Leeds Lungs Out" y un single de vinilo con "Brown Sugar" y "Wild Horses", todo presentado en una caja con libros/booklets de 72 y 120 páginas, respectivamente en cada box-set. Por si fuera poco, se publicará también un LP doble de edición limitada con la portada de la edición española del "Sticky Fingers", tan rebuscada por los coleccionistas. Por su parte, la edición standard tendrá la clásica tapa diseñada por Andy Warhol con todo y la cremallera real, replicando al arte original de la época. De momento, anunciados los tracklists con pistas inéditas como "Brown Sugar" con Eric Clapton en guitarras y versiones alternas de "Dead Flowers", "Bitch" y "Can't You Hear Me Knocking", ya mismo podemos escuchar un primer corte promocional de la reedición con la toma acústica del temazo "Wild Horses". Vean aquí su lyric-video.







Mientras que los Stones alistan una nueva gira norteamericana (ojo que Mick Jagger planteó la posibilidad de que la banda interprete sino todo, algún buen puñado de destaques del disco), el relanzamiento de "Sticky Fingers" en sus múltiples formatos saldrá a la venta el 25 de Mayo. Su pre-order ya marcha online.