Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [agenda]  [kasabian]  [smashing pumpkins]  
Fecha Publicación: Mon, 26 Jan 2015 13:40:00


Marcando su retorno, a cinco años de su concierto debut en el ya lejano Lima Hot Fest 2010, para este próximo 17 de Marzo en el Jockey Club se anuncia la vuelta de The Smashing Pumpkins a territorio peruano, ahora en el marco de la gira promocional de su flamante lanzamiento de estudio: "Monuments To An Elegy", penúltima entrega de su ambicioso proyecto "Teargarden by Kaleidyscope". Con una nueva alineación de gira (en estudio contaron con las baterías de Tommy Lee tras la separación de Mike Byrne y la bajista Nicole Fiorentino) la vuelta de los Smashing Pumpkins incluirá dos invitados especiales ocupando la sección de batería y bajo: Brad Wilk (Rage Against The Machine) y Mark Stoermer (The Killers), respectivamente. Por si fuera poco, junto a la banda de Billy Corgan se ha confirmado la presentación del cuarteto británico Kasabian, cuya primera visita al Perú fue prevista para el tristemente cancelado Planeta Terra Perú 2012. Como fuere, transcurrido el tiempo al fin tenemos la chance concreta de verlos en directo presentando aquí, además de algunos destaques de su catálogo previo, material de su LP-2014, "48:13". Junto a ambos grupos se tiene planeado incluir la participación de dos bandas nacionales, lo que en conjunto completará este festival organizado por la productora Move Concerts Perú. Al respecto, apuntan:


« Combinando un sonido oscuro y pesado pero a la vez lleno de una energía pocas veces vista, The Smashing Pumpkins ha sabido conquistar al mundo entero desde los '90s, década en que a la cabeza del genio de Billy Corgan hicieron historia al situarse a la par de actos tan increíbles como Nirvana y Pearl Jam, sino solo basta recordar éxitos como “1979”, “Tonight, Tonight” y “Today”. Casi cinco años después del exitoso Lima Hot Festival en la cual convocaron a 15 mil personas, regresan al Perú con una alineación repotenciada. [...] Por su parte Kasabian goza de ser considerado el heredero del rock británico en la actualidad, gracias a una propuesta en vivo que deja sin aliento a sus seguidores. Basta con decir que el grupo es pieza clave en los festivales más conocidos del mundo, así como también ha sido considerada como la banda más destacada de Inglaterra de los últimos años. De esta manera temas como “Fire”, “Days Are Forgotten” y “Eez-eh” serán entonados por miles de peruanos en una inolvidable noche donde podremos verlos en su mejor momento creativo y comercial. [...] Y eso no es todo, para elevar los decibeles aún más estarán acompañados por bandas nacionales de gran calidad que han remecido la escena local.

Este festival se enmarca en una gira Sudamericana que llevarán a THE SMASHING PUMPKINS y KASABIAN a intensos shows en los famosos festivales Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil. En nuestro país el concierto tendrá lugar el 17 de marzo en el Jockey Club. Las entradas saldrán a la venta este Jueves 29 de Enero en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y contará con un descuento del 25% de descuento con tarjetas Interbank. Las entradas costarán 120 y 280 soles (incluyendo descuento y comisión de Teleticket). »

Aquí resumimos la información esencial del concierto:



   

    The Smashing Pumpkins y Kasabian en Lima
:

     17 de Marzo en el Jockey Club del Perú




     Precios:

    - Campo A: S/. 280

    - Campo B: S/. 120

    * Precios incluyen descuento (25% de descuento con Tarjetas Interbank) y comisión de Teleticket.



    
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde este Jueves 29 de Enero.











Hasta entonces y mientras esperamos también que se revele el nombre de las bandas locales a participar, vale repasar este clip promocional del concierto preparado por Move Concerts Perú.







Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Mon, 26 Jan 2015 08:07:00


Tras presentarnos sus dos primeros de singles de adelanto, llega al fin el día del lanzamiento de "Wishes", la nueva producción de estudio del proyecto personal de Diego Meneses, Dreams On Board, que se constituye además como el largo debut de su propia casa discográfica: Surrounding Label, sello que como bien había anticipado su nota de presentación, persigue "crear un nexo sólido entre los artistas y oyentes, basado en la pasión por los sonidos eclécticos, melodías etéreas y ritmos frecos". Tras repasar "Wishes", queda totalmente ratificado este propósito en el despliegue de cada uno de sus ocho cortes instrumentales, ofreciéndonos además de las características sonoras mencionadas, una placa que enfatiza su carácter evocativo sosteniéndose principalmente en el uso expansivo de teclados, desde sintetizadores a programaciones pasando por efectos y secuencias que estructuran soundscapes de abierta vocación electro.



Así, "Wishes" se revela como un recorrido de múltiples climas sonoros, transitando entre relajantes secciones hipnóticas, capas de beats y arreglos minimales que dan forma a una ejecución más emparentada con la factura ambient, partiendo por la densa serenidad de la inmersiva "Floating" y la oscilante cadencia de "Dejavu", ambos los notables cortes de apertura del álbum que paulatinamente van cediendo lugar a un despliegue igual de cautivante -aunque de ánimos más luminosos- como en la 'glitchy' "Marina Sky""Fly" (una de las pistas que junto a "Terminal" y la estupenda "Summertime" incorporan breves fragmentos vocales) así como su sencillo principal: "City Mood". Destaca también el tema/título del disco,"Wishes", quizá el track que mejor resume la actual impronta de DOB en su confección electrónica-experimental de teclados incorporando bases rítmicas que calzan a la perfección con un sonido de mucha sensibilidad melódica y carga emocional. Fantástica entrega y además, gran carta de presentación para la Surrounding Label. Sin duda: bienvenido lo nuevo de DOB. Mientras que el álbum ya está a la venta desde esta semana, aquí pueden ir repasándolo en streaming.







También pueden encontrar el streaming en Spotify. El álbum "Wishes" ya está a la venta en formato físico y digital (en iTunes, Bandcamp y Amazon) vía Surrounding Label. Para pedidos directos, pueden ordenarlo escribiendo al sello.







Etiquetas: [francois peglau]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Thu, 22 Jan 2015 08:47:00
Tras una prolongada temporada musicalmente centrada en la ejecución de directos junto a su Fracaso Band ya en Lima, he aquí el primer material nuevo de estudio (claro, sin contar su regrabación 2014 de "Costa Rica") que nos presenta Francois Peglau desde la edición de "La Crisis del Segundo Disco", su fantástico -y valga la redundancia- segundo álbum en solitario publicado en el 2013. El título que marca su retorno a la factura discográfica es "El Camino No Es El Camino" y mantiene ahí tanto de su típica firma compositiva (aparte, viste que no está en vano ese tag de socio political pop incluyendo hasta un extracto de un speech de Alan García Fernando Belaúnde) potenciada por un sonido más afín a los que son sus actuales puestas en concierto, digamos: "un sonido más de banda", reemplazando las secuencias rítmicas que primaban en su obra previa por baterías de Dani Reyna, contando además con guitarras de Michael Dawson, ambos integrantes de la Fracaso Band. En suma: una espléndida vuelta. Escúchenlo aquí.







Dicho sea de paso, Francois Peglau interpretará esta canción así como otros destaques de su catálogo, en el concierto London Kolin 5 planeado para esta noche en la Av. Pedro de Osma 315 en Barranco.





Etiquetas: [banda recomendada]  [marineros]  [single]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 20 Jan 2015 09:23:00
Marineros es el nombre del dúo femenino chileno integrado por Constanza Espina y Soledad Puentes, cuya aún breve pero vaya que muy bien encaminada actividad musical las ha llevado ya a ganarse elogios tanto de la prensa sureña como foránea siendo destacadas a lo largo del 2014 por medios como Rolling Stone, Noisey (en donde las señalan también como 'amadrinadas' por la misma Javiera Mena) o El País de España, teniendo ya programadas apariciones en las ediciones 2015 de los festivales Lollapalooza Chile y SXSW (en donde también participarán algunos actos locales) todo esto mientras continúan finalizando el que será su álbum debut. Como para ratificar el entusiasmo que ha despertado su propuesta, esta semana las chicas estrenan su tercer single y videoclip: "Cae La Noche", contando ahí con la dirección del realizador Álvaro Puentes, ya habitual colaborador audiovisual de la banda. Si bien en el apartado estrictamente musical figura la producción de Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Tourista, Alex Anwanter, Camila Moreno, etc) con grabación en Estudio del Sur (Chile) y la masterización de Mike Marsh (Inglaterra); sobre el concepto de su video -una historia de un vertiginoso encuentro amoroso en tiempos de tecnología tan moderna- comentan: «el clip se realizó en Tokio, con dos protagonistas muy peculiares, que nos muestran una temática ligada al uso de las nuevas apps para establecer una relación afectiva/amorosa o citas entre parejas, así como también paisajes y atmósferas propias de la capital japonesa, sincronizándose de manera perfecta al lado más oscuro de Marineros»; tal y como denomina su director, «una oscura parodia que expone un futuro ya casi tangible sobre la realidad de las relaciones virtuales» expuesta en el uso de ese Dätter, una aplicación móvil ficticia diseñada para encontrar, literalmente, al “último amor de tu vida”. Véanlo a continuación.







Mientras que el single ya está a la venta en formato digital vía iTunes, pueden seguir al tanto de las novedades de Marineros en su fanpage de Facebook así como en su sitio web oficial: omarineros.com.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [red bull panamerika]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Thu, 15 Jan 2015 11:30:00


Esta semana, la productora local Veltrac Music, en asociación con el portal internacional Red Bull Panamérika, nos presenta "Chicha Morada Mix 2015", la más reciente entrega de su serie de compilados digitales conformados por destaques nacionales del año que pasó. En esta nueva edición, son 17 las agrupaciones incluidas en el playlist en donde comparten lugar tanto revelaciones como Cristina Valentina, Crik Faluzi, Almirante Ackbar, Ed Bird y actos de apego electro como Deltatron, Neon Dominik, Laikamorí además de temas de los trabajos 2014 de Mercury Toys, Mundaka, Subway Elephant, The Voiders, Blind Dancers, La Pequeña Muerte, Jimmy Dorothy, Pipe Villarán, Las Amigas de Nadie y los grandes Moldes. Mientras que la descarga de las canciones del compilado y reseñas track por track -redactadas por Pepe Velásquez de Veltrac Music- las encuentran en la web de Red Bull Panamérika, aquí pueden ir escuchando en streaming todo el recopilatorio "Chicha Morada Mix 2015".







A todo esto, recordemos que en lo que va de sus cinco años de actividad, Veltrac Music ha sido la agencia responsable de la realización de conciertos en Lima de grupos como Bomba Estéreo, Kings of Convenience, Él Mató a un Policía MotorizadoThe Drums, MGMT, entre otros. A ver con qué buenas nuevas nos sorprenden este 2015.


Etiquetas: [album en streaming]  [lanzamientos locales]  [natasha luna]  
Fecha Publicación: Thu, 08 Jan 2015 12:27:00
Continuando con los tempranos estrenos locales de este 2015, he aquí "Carcasse", el esperado nuevo álbum de Natasha Luna que marca su retorno discográfico a nada menos que siete años de la publicación de su trabajo previo, su disco "N" del 2008. Así, con este último periodo musical repartido entre contados directos en paralelo al continuo trabajo autosolventado (que incluyó una campaña de crowdfunding en indiegogo.com) de lo que hoy es ya su tercer largo de estudio, Natasha Luna nos presenta aquí 12 pistas que retoman en su esencia el inquietante espíritu y enfoque musical que la ha acompañado desde su debut ("Emilio", 2005) haciendo de "Carcasse", una placa en donde confluye la oscura belleza de sus herméticas atmósferas entretejidas por teclados, cuerdas, distorsiones ocasionales y una minuciosa ornamentación instrumental, sostenida siempre en conjunto por su magnética impronta vocal susurrante, ahora prescindiendo -tal y como ella contó en una entrevista- del «uso de batería ni, en general, elementos de rock». Una vez más: una obra que esquiva todo encasillamiento tradicional, apostando más bien al desarrollo de un sonido muy personal y a su vez, desafiante en su misma naturaleza compositiva. Una espléndida forma de empezar el 2015 en músical local. Escúchenlo en streaming vía Spotify.





"Carcasse" ya está disponible en plataformas digitales como iTunes, Google PlayDeezer y CD Baby a partir de hoy, 08 de Enero. Su publicación en formato físico se tiene prevista para este mismo mes aún con fecha por determinar. [Ver actualización al 13 de Enero] De momento, aquí complementamos el presente streaming con un par de teasers del disco con tomas y fotografías de Beatriz Torres (responsable de la imagen de portada del álbum que contó con la dirección de arte de Illary Alencastre) y la edición de José Sarmiento y la misma Natasha Luna.











Actualización al 13 de Enero :: Natasha Luna anuncia el lanzamiento en formato físico de "Carcasse", ya disponible en discotiendas.





Etiquetas: [covers]  [dreams on board]  [laikamori]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Wed, 07 Jan 2015 08:23:00
A manera de preámbulo del futuro lanzamiento de su inminente álbum de estudio y al mismo tiempo, como celebrando lo que fue el 2014 en música local, esta semana el proyecto electrónico limeño Dreams On Board nos presenta un rework de "Norfolk", composición original del misterioso dúo Laikamorí, recientemente nombrada como la mejor canción peruana del año pasado según el staff del sitio amigo Rock Achorao'. En esta flamante relectura facturada por Diego Meneses (el músico detrás de DOB y también fundador de Surrounding Label) se incorporan nuevas texturas de secuencias y teclados a la estructura melódica del track, remitiendo instantáneamente a las atrapantes atmósferas electro ya típicas de DOB sin dejar de sonar a su vez tan fiel al espíritu experimental del tema original: vale decir, una nueva perspectiva de un mismo hermoso paisaje sonoro. Escúchenlo.







Para complementar todo esto, aquí el videoclip del tema original de Laikamorí.







Mientras que el EP "°°°°°°°" de Laikamorí (donde claro, se incluye "Norfolk") lo encuentran en Bandcamp, el nuevo álbum de Dreams On Board titulado "Wishes" tiene prevista su publicación para este próximo 26 de Enero vía Surrounding Label.


Etiquetas: [top 20]  [top 20 2014]  [top 20 albums]  
Fecha Publicación: Mon, 29 Dec 2014 10:01:00


Y ahora sí, llega el turno de presentarles este último post del 2014 (complementando la selección de nuestras 20 canciones favoritas de la temporada) compilando ahora aquí nuestro Top 20 de Discos del año. A diferencia de las listas de años previos del blog, considero que no valdría el caso dividir el tema en cuanto a selecciones foráneas, locales o hispanoamericanas, sino más bien reunir todo en un sólo conjunto pues al fin y al cabo, estos fueron los discos que hicieron que mi 2014 suene mucho mejor, mis favoritos absolutos. Sin más vueltas, corresponde empezar directamente con este Top 20.







► Otra Era

Javiera Mena Sello: Unión Del Sur

Tracks favoritos: "Otra Era", "La Joya", "Sincronía, Pegaso", "Espada"


Sin duda la incursión más discotequera y de abierta influencia europop de todo el catálogo de la chilena, que ha confeccionado aquí su álbum más personal y por qué no, a la vez, divertido, «hablando constantemente del deseo y la búsqueda». Una senda ratificación de un estilo sonoro en el que Mena se percibe más cómoda y genuina que nunca. 


__________________________________________________________________________________________







► Atlas

Real Estate │ Sello: Domino

Tracks favoritos: "Had To Hear", "Crime", "Talking Backwards", "Horizon"


Expandiendo -si bien no drásticamente- su animosidad y la línea musical de su obra previa, "Atlas" crece más bien en su ejecución y acabado de producción sin perder la brújula de lo que mejor sabe hace el quinteto norteamericano: temas de puro encanto pop nostálgico que te pueden sonar tan reflexivos, románticos así como atrapantes la vez. Brillante.


__________________________________________________________________________________________







► 1984

Ryan Adams Sello: Pax Am Records

Tracks favoritos: "Wolves", "Change Your Mind""When the Summer Ends"


Fantástico experimento en formato de extended para su “PAX-AM Singles Series” que repasa, en no más de 13 minutos, diez cortes de apabullante espíritu punk/hardcore ochentero muy en la línea/tributo a la obra de sellos como SST (Black Flag) o Dischord (Fugazi, Minor Threat) e incluso de los primeros The Replacements. Mi voto al mejor lanzamiento de Ryan Adams en años.


__________________________________________________________________________________________







► Vértigo Magnético

Liquidarlo Celuloide Sello: Buh Records

Tracks favoritos: "Vértigo Magnético", "Píldora Espiral""Espasmódica Transformación"


Gran entrega de los noise-rockers locales facturada en forma de una incendiaria colección de pasajes instrumentales cargados de huracanes de efectos, feedbacks y arrebatos eléctricos de pulsante naturaleza ruidista/experimental, dando cabida tanto a movimientos de pausada construcción telúrica así como estallidos hipnóticos que sintonizan con cierta herencia sónica de la no-wave y densas distorsiones psicodélicas. Un imprescindible peruano del 2014.


__________________________________________________________________________________________







► Aguas De Marte

Moldes │ Sello: A Tutiplén Records

Tracks favoritos: "11:11", "El Péndulo""Mulato (Elipsis)", "Vinylchrist"


A cuatro años ya de su sorprendente debut, el esperado segundo larga duración de Moldes los devuelve intactos en el plano creativo y aún más sólidos en la ejecución de su material. De inicio a fin, en "Aguas de Marte" desfilan atronadores cortes (desde su feroz saludo al Sonic Youth ochentero de "11:11" a la gema acústica "Vinylchrist" o el jam-jazzero instrumental "Mulato (Elipsis)") en donde retumba su aplastante experimentalismo musical que reúne texturas generadas por capas de guitarras y teclados, explosiones psicodélicas y atmósferas de mucho referente noise. En suma, una espléndida producción que afianza con firmeza la propuesta del grupo.


__________________________________________________________________________________________







► Hot Dreams

Timber Timbre │ Sello: Arts & Crafts

Tracks favoritos: "Hot Dreams", "Curtains!?", "Resurrection Drive, Pt. II" 


Fiel a su estética que se sumerge en abundantes atmósferas lindantes con los scores de horror cinematográfico, "Hot Dreams" expande el rango del proyecto canadiense a su exaltación sonora más seductora (nótese por ratos a Taylor Kirk, su frontman, en plan de crooner nocturno) haciendo aún más atractiva su oscura vena romántica.


__________________________________________________________________________________________







► Darlings

Kevin Drew │ Sello: Arts & Crafts 

Tracks favoritos: "You In Your Were", "Good Sex", "First In Line", "Mexican Aftershow Party", "Bullshit Ballad"


Con el paréntesis de Broken Social Scene aún en marcha, su co-fundador se aventuró (tras un periodo que combinó tanto de agotamiento creativo, pesimismo así como de conflictos personales) a gestar una obra que a postre lo reconciliaría no sólo con la música, sino consigo mismo, examinando en su concepto la intimidad de las relaciones modernas, apelando a un mayor énfasis en sus conexiones líricas y emocionales. No en vano ese “ya no quiero pelear con el hombre que yo soy” -de “Mexican Aftershow Party”- resuena casi como una renovada declaración de principios.


__________________________________________________________________________________________







► More Than Any Other Day

Ought │ Sello: Constellation

Tracks favoritos: "Pleasant Heart", "The Weather Song", "Today More Than Any Other Day"


Con su espectacular largo debut, el cuarteto afincado en Montreal (en realidad, sin ningún integrante oriundo de Canadá) logra evocar aquí a una explosiva colisión sonora entre ecos de Television, Violent Femmes, Talking Heads y Wire, referentes que más que atraparlos entre sus sombras, los nutren en un despliegue plagado de robustos tracks de pura vena post-punk y vibrante pulsación moderna. Urgente hasta la médula.


__________________________________________________________________________________________







► No One Is Lost

Stars Sello: ATO Records

Tracks favoritos: "This Is the Last Time", "From the Night", "Trap Door"


Fácilmente, su más sólida ejecución pop en años con un repertorio de mucha vitalidad dance y nervio electro, repartido entre las composiciones más extrovertidas y también discotequeras de los de Toronto. Brillantes Torquil Campbell y Amy Millan contagiando tanta frescura en la sección vocal compartiendo espacios con sus típicas bases indie-rockers de sintetizadores/bajo/batería enfrentadas ahora con una firme madurez performática.


__________________________________________________________________________________________







► St. Vincent

St. Vincent Sello: Loma Vista

Tracks favoritos: "Birth In Reverse", "Huey Newton""Digital Witness", "Prince Johnny"


Con su autotitulado, St. Vincent consolida en este artefacto de mucha animosidad art-rocker, el sonido que tanto ha perseguido a lo largo de su trayecto sonoro; reluciendo además las lecciones perfectamente aprendidas de su colaboración junto a David Byrne (nótese, de paso, esa marcada teatralidad en sus directos) en temas de mucho gancho melódico sin desprenderse de sus increíbles ejecuciones de guitarra que ahora se mimetizan con efectos de teclados y sintetizadores. Notable.


__________________________________________________________________________________________







► Warpaint

Warpaint Sello: Rough Trade

Tracks favoritos: "Disco//Very", "Keep It Healthy", "Love Is To Die", "Feeling Alright"


Reafirmando su actual estado sonoro -no en vano la referencia del autotítulo- el cuarteto de Los Ángeles explora aquí un rango más atmosférico de sensibilidad nocturna conducido por sus seductoras vocales entonadas al unísimo y secciones rítmicas de mayor apertura a sintetizadores. Una segunda placa que las encuentra en plena evolución y más cohesionadas en conjunto, co-producidas ahora por Flood (U2, Depeche Mode, NIN, PJ Harvey y más) con la mezcla de Nigel Godrich.


__________________________________________________________________________________________







► Rooms With Walls And Windows

Julie Byrne Sello: Orindal Records

Tracks favoritos: "Prism Song", "Wisdom Teeth Song", "Marmalade"


Recién mudada de Seattle a Chicago y ahora Nueva York, la trotamundos Julie Byrne‬ firmó este 2014 su hermoso álbum debut recomendado para todo aquel que busque algo que suene a medio camino entre la primera Cat Power y Tiny Vipers pero con mucho fingerpicking y una onda mucho más tirada al folk-personal acústico. Pista a pista, cautiva al instante.


__________________________________________________________________________________________







► Lost In The Dream

The War On Drugs Sello: Secretly Canadian

Tracks favoritos: "Under the Pressure", "Red Eyes", "An Ocean In Between the Waves", "Eyes to the Wind", "Burning"


Magnífica entrega que contagia a la impronta de la banda que comanda Adam Granduciel de un revivalismo que sintoniza directamente con la fibra más AOR ejecutada este 2014 junto a momentos que tienden puentes con la épica ochentera de héroes del rock americano como Bob Dylan o Bruce Springsteen entre sus estallidos de guitarras, saxos, sintetizadores y unas poderosas baterías... y todo, sin síntomas de obsolescencia sino más bien, con tanta gracia que subraya y celebra en cada canción su presente musical.


__________________________________________________________________________________________







► LP1

FKA Twigs Sello: Young Turks

Tracks favoritos: "Two Weeks", "Video Girl", "Numbers""Pendulum" 


Si hubo un disco que este año se impuso como desafiante, ése tiene que ser "LP1", un debut que llevó al límite las formas del R&B más experimental para transmutarlo en un sonido rupturista de texturas quizás más cercanas al grime plagado de letras que abordan tópicos de abandono y sexualidad con un endiablado appeal magnético de vanguardia. Toda una revelación.


__________________________________________________________________________________________







► Rips

Ex Hex Sello: Merge

Tracks favoritos: "Waterfall""Don't Wanna Lose", "Hot and Cold", "Waste Your Time", "How You Got That Girl"


Descollante retorno el de la shredder Mary Timony, otrora cabecilla de Helium y recientemente parte del ya extinto supergrupo femenino Wild Flag, quien aquí sabe encontrar perfecta complicidad con la bajista (y también vocalista secundaria) Betsy Wright y la baterista Laura Harris en la factura de este excitante compendio de power-pop de guitarras infecciosas y composiciones de mucha actitud glam con potencia punk-rocker. Imposible no dejar de pasarla tan bien en cada uno de sus 35 minutos de duración.


__________________________________________________________________________________________







► Are We There

Sharon Van Etten Sello: Jagjaguwar

Tracks favoritos: "Every Time the Sun Comes Up", "Taking Chances", "Your Love Is Killing Me", "Our Love"


Tomando el control absoluto en estudio y tras perillas de su cuarta producción, Sharon Van Etten retoma la firma de composiciones de mucha emoción personal, basadas en experiencias que entremezclan sentimientos de vacío, pérdida, miedo al cambio, deseo y cómo no, también de auto-sanación de terribles relaciones sentimentales (cómo olvidar que alguna ex-pareja suya hasta le destrozaba los instrumentos para que no haga más música) ya adoptando aquí una renovada confianza interpretativa, conduciendo al oyente a evocadoras etapas de un largo y complejo estado de romance. Una maravilla.


__________________________________________________________________________________________







► Syro

Aphex Twin Sello: Warp Records

Tracks favoritos: "minipops 67 [120.2]" (source field mix), "syro u473t8+e [141.98]" (piezoluminescence mix)"produk 29 [101]""CIRCLONT6A [141.98]" (syrobonkus mix)"


Rompiendo un paréntesis musical que pintaba más para adiós definitivo -de nada menos que ¡trece años!- el inquietante proyecto electrónico de Richard D. James volvió a la vida este 2014 sin perder un ápice de su férreo carácter enigmático (partiendo del súbito anuncio del disco vía la 'deep-web') aunque inéditamente más abierto a la inmediatez de su sonido, prácticamente haciendo de ésta, su obra más accesible a la fecha; eso sí, sin dejar de recurrir al arsenal clave de su imaginario: atmósferas ambient, patrones techno, ráfagas de drum'n'bass, glitch, jungle, distorsiones vocales, sampleos y más. Un cóctel electro destinado a convertirse en un clásico moderno instantáneo.


__________________________________________________________________________________________







► Too Bright

Perfume Genius Sello: Matador

Tracks favoritos: "Queen", "No Good", "Fool", "Grid"


Conduciendo su melodrámática línea lírica por primera vez a territorios donde prima un glam de estruendos eléctricos que convive sin problemas con su característica delicadeza pop de pianos, Mike Hadreas consigue en su tercer álbum presentarnos un desgarrador compendio de corte confesional colmado de desencanto y tristeza; elementos que no le restan belleza a la integridad del conmovedor y ambicioso producto final. Apoya en baterías, John Parish (colaborador de larga data de PJ Harvey) compartiendo co-producción con Adrian Utley de Portishead.


__________________________________________________________________________________________







► Morning Phase

Beck Sello: Capitol

Tracks favoritos: "Heart Is a Drum", "Waking Light", "Blue Moon", "Morning", "Wave"


Rompiendo el hiato de seis años de silencio (tiempo en el que además de repartirse labores de producción y muchos proyectos paralelos, se recuperaba a plenitud de una seria lesión lumbar) "Morning Phase" se presenta -contraria a la tradición discográfica de Beck- como una placa de una abierta fijación retrospectiva conectando influencia directa con su formidable "Sea Change"; aunque ya sin un apego a lo dramático enfocado en un derrumbe sentimental, sino redescubriendo la ejecución de su arista más country/folk-cósmica, revisitando recursos de antaño (pistas en reversa, capas de ecos vocales, pianos salpicados de sintetizadores fantasmales, sobrecogedores cuerdas) con mucha brillantez acústica en una ‘fase’ afrontada en forma de madurez plena, hasta optimista: una reformulación tan luminosa como el amanecer que propone. [Pueden revisar una reseña completa del álbum en mi colaboración para Revista Suburbia] 


__________________________________________________________________________________________







► Burn Your Fire For No Witness

Angel Olsen Sello: Jagjaguwar


Si bien su EP “Strange Cacti” (2011) y el álbum “Half Way Home” (2012) la empezaron a poner en el mapa a punta de un enigmático folk de baja fidelidad de temperamento íntimo -aparte claro, de su participación en The Cairo Gang apoyando en coros a Bonnie ‘Prince’ Billy- su actual paso a las filas de Jagjaguwar le sirvieron a esta joven cantautora de Missouri como una suerte renacimiento en toda concepción: tanto musical como creativo. Contando ya con una reluciente banda de soporte, bajo la producción de John Congleton (The Walkmen, St. Vincent, Anna Calvi) Angel Olsen expande con mucha soltura y convicción interpretativa sus referentes vintage/country dotándolos de un espíritu eléctrico que no se rinde ante los parámetros del tradicional sonido americano, obteniendo una serie de composiciones de excelsa belleza tanto en la manufactura de sus letras (imposible no quebrantarse ante cortes como "Stars" o "Windows") así como de su registro camaleónico, que oscila sin nada de dificultad entre el lo-fi de su obra previa (en "Unfucktheworld") a destellos Cohenianos ("White Fire"), categóricos instantes a lo Liz Phair o Breeders ("Forgiven/Forgotten" y "High & Wild") y evocadores reencarnaciones de Patsy Cline (en la reverberante y sarcástica "Hi-Five"). Un trabajo precioso con mucho sentimiento, acierto y encanto. Mi favorito del año. [Disponible ya la reseña completa del álbum, en mi reciente colaboración para Revista Suburbia]





























__________________________________________________________________________________________


------------------------------------------------ 0 ------------------------------------------------



Eso sería todo. Así, empiezo a tomarme un descanso hasta la segunda semana de Enero. Vaya Ud., pásela bien, lleve mucha música en estos días y que tenga unas felices fiestas de fin de año. Nos vemos el 2015. Aquí dejo este Top 20 para que lo sume también a sus playlists de Spotify.








Etiquetas: [top 20]  [top 20 2014]  [top 20 tracks]  
Fecha Publicación: Mon, 29 Dec 2014 09:41:00


¡Listo! Momento de despedir el 2014 con las infaltables revisiones de fin de año. Fiel a la tradición por aquí, corresponde presentar primero este Top 20 de Canciones del 2014. A gusto personal, esta lista compila desde mi track instrumental favorito del año (en el puesto #20 ese inmersivo y extenso jam de guitarras de emocionante americana) recorriendo destaques de electro hipnótico, indie-rock, pop canadiense, enérgicos arrestos experimentales, esperados comebacks, algo de la nueva oleada 'alter-latina' y también de lo facturado localmente, llegando a un número uno que considero fue el que más emoción contagió con su enorme intensidad performática. Sin más preámbulos aquí el listado.
















♪♫ "Whole New Dude"

William Tyler │ Del EP "Lost Colony" │ Sello: Merge

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Ambulance City"

Pink Mountaintops │ Del álbum "Get Back" │ Sello: Jagjaguwar

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Do You"

Spoon Del álbum "They Want My Soul" │ Sello: Loma Vista

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Can't Do Without You"

Caribou │ Del álbum "Our Love" │ Sello: Merge

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Caer"

Buscabulla Del EP "Buscabulla" │ Sello: Kitsuné

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Shades of Cool"

Lana Del Rey Del álbum "Ultraviolence" │ Sello: Interscope / Polydor

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Digital Witness"

St. Vincent Del álbum "St. Vincent" │ Sello: Loma Vista

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Brill Bruisers"

The New Pornographers Del álbum "Brill Bruisers" │ Sello: Matador

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Staircase at the University"

Morrissey │ Del álbum "World Peace Is None Of Your Business" │ Sello: Harvest

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Archie, Marry Me"

Alvvays Del álbum "Alvvays" │ Sello: Polyvinyl Records

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Homesickness"

Submarino Del single "Homesickness" │ Sello: Faro Discos

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Red Eyes"

The War On Drugs Del álbum "Lost in the Dream" │ Sello: Secretly Canadian

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Good Sex"

Kevin Drew Del álbum "Darlings" │ Sello: Arts & Crafts

__________________________________________________________________________________________















♪♫ "Blue Moon"

Beck Del álbum "Morning Phase" │ Sello: Capitol

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "From the Night"

Stars Del álbum "No One Is Lost" │ Sello: ATO Records

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Trainwreck 1979"

Death From Above 1979 Del álbum "The Physical World" │ Sello: Warner Bros. / Last Gang

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Queen"

Perfume Genius Del álbum "Too Bright" │ Sello: Matador

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Two Weeks"

FKA Twigs Del álbum "LP1" │ Sello: Young Turks

__________________________________________________________________________________________
















♪♫ "Stars"

Angel Olsen Del álbum "Burn Your Fire For No Witness" │ Sello: Jagjaguwar


Mención aparte, mis líneas favoritas del 2014 fueron las incluidas en este tema. Pura emoción:



«...I feel so much at once that I could scream

I wish I had the voice of everything... I wish I had the voice of everything...

to scream the animals, to scream the earth,

to scream the stars out of our universe,

to scream at all back into nothingness...

to scream the feeling 'til there's nothing left.
»

__________________________________________________________________________________________







♪♫ "Seasons (Waiting On You)"

Future Islands Del álbum "Singles" │ Sello: 4AD


Bueno, aquí podía encajar tanto ese increíble directo en lo de Letterman como la no menos espectacular presentación en el show de Jools Holland o incluso, su versión original de estudio. Como sea, "Seasons" transmite -en todo formato de sus entregas- tanto sentimiento en su ejecución y narrativa (el relato del resquebrajamiento de una relación, que en su extensión tan variante como el paso de las estaciones, se condena a la separación) así como en la desgarradora intensidad performática que le imprime el frontman del grupo, Samuel T. Herring, al entonar cada fragmento del track entre golpes al pecho, miradas y gesticulaciones al borde del paroxismo sentimental, fugaces gruñidos guturales y un baile tan singular como excéntrico. Es como para atesorar este momento: estamos frente a la que debe ser la mejor canción en lo que va de la década. Un enorme himno (synth)pop del nuevo milenio. Así de simple.



__________________________________________________________________________________________


------------------------------------------------ 0 ------------------------------------------------



En instantes, continuamos con nuestro Top 20 de Discos favoritos 2014. De momento, aquí un compilado de los temas seleccionados por si se lo quieren llevar a sus playlists de Spotify.








Etiquetas: [buscabulla]  [covers]  [gustavo cerati]  [soda stereo]  
Fecha Publicación: Wed, 17 Dec 2014 10:17:00


Sin duda, ha sido un gran 2014 para Buscabulla, el proyecto puertorriqueño afincado en Nueva York integrado por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle. Desde que los conocimos en el 2013 de la mano de su fantástico single "Sono" -entrevista mediante con Raquel- hasta la fecha, la evolución de la banda los ha conducido a fichar ya con el afamado sello francés Kitsuné con quienes facturaron su espléndido EP autotitulado bajo la producción de Dev Hynes (Blood Orange). De ese modo, cerrando esta buena temporada, el dúo no podía dejar de rendir tributo a uno de sus -bueno, nuestros, mejor dicho- héroes musicales fallecidos este año, el gran Gustavo Cerati, versionando uno de los cortes del álbum debut de 1984 de Soda Stereo: "Un Misil en mi Placard". «Un último adiós a este mostro musical y una de nuestras más grandes influencias. Gracias a Luis Daniel Valentín por los synths y a Ricardo Ariel Toribio por la percusión. Y gracias totales Gus, te extrañamos», cuenta Raquel. Mientras que el detalle de esta nota la encuentran en la web de fusion.net, aquí pueden escuchar su cover de Soda Stereo:










Video vía Fusion.net.

El EP debut de Buscabulla, que incluye a ese genial destaque titulado "Caer", ya está a la venta vía Kitsuné. A propósito de su flamante cover, sólo porque sí, aquí revisamos las versiones '84 de "Un Misil..." así como la del Unplugged de Soda Stereo de 1996 que usó la base de guitarras de la intro de "Chrome Waves" de Ride.









Etiquetas: [elefant records]  [la bien querida]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Tue, 16 Dec 2014 12:11:00



Foto promocional por Alberto Mollón vía Elefant Records.

Anticipando el lanzamiento de la segunda entrega de la trilogía "Premeditación", "Nocturnidad" y "Alevosía", he aquí lo nuevo de La Bien Querida con "Ojalá Estuvieras Muerto", el corte y videoclip de presentación de "Nocturnidad", maxi-single previsto para editarse en Enero del 2015. Una vez más, como ya se está haciendo costumbre con su trabajos, sorprende el vuelco sonoro con el que se aborda la composición: una ejecución inédita en el repetorio de LBQ que combina un intenso combo de sintetizadores gélidos, baquetazos y voces espectrales; en definitiva, un nuevo punto alto en el recorrido experimental por el que ha ido adentrándose el proyecto comandado por Ana Fernández-Villaverde. Apunta Elefant Records«sigue estando, como es marca de la casa, la capacidad de emocionar y de transmitir verdad de las canciones de Ana, aquí bañadas en sonidos extenuantes. El nombre de este segundo maxi-single ya prometía oscuridad y misterio; y lo ofrece en abundancia [...] Con un ritmo que recuerda al de grupos de nuevo pop gótico como Salem y ambientes sulfúricos similares a los de College, Chromatics o M83, esta canción turbulenta, viene rematada con una letra violenta y llena de resentimiento, de esas que tan bien se le dan a Ana». Toda esa sensación es capturada por el escalofriante videoclip/mini-film que dirige de vuelta el cineasta Juanma Carrillo a manera de continuación conceptual de "Poderes Extraños", que tiene prevista una tercera parte -y ya cierre audiovisual- para el próximo año. Vean el video a continuación.







"Nocturnidad" saldrá publicado en formato digital y de maxi-single de edición limitada de 500 copias en vinilo coloreado, el 06 de Enero del 2015. Su pre-order ya marcha vía Elefant Records.


Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Tue, 09 Dec 2014 10:29:00


Tras presentar su single-debut "City Mood", esta semana Dreams On Board, el proyecto local de Diego Meneses (integrante de Dispositivo Sueños y además, fundador de la casa discográfica Surrounding Label) estrena "Summertime", el segundo corte de adelanto de su futura producción de estudio: "Wishes". Conducido a manera de luminoso soundscape-electro de espíritu escapista, el track incorpora en su estructura timbres y patrones rítmicos repartidos en sus programaciones y texturas de teclados, complementados por un breve extracto de una voz femenina que termina de evocar las posibilidades presentes en un verano por qué no, también de disfrute introspectivo: «salir a caminar [...] salir a tomar fotos [...] estar sola». Preciso para la temporada que empieza.







Mientras que el single "Summertime" ya se encuentra a la venta en digital, el álbum "Wishes" saldrá a la venta el 26 de Enero del 2015 vía Surrounding Label.


Etiquetas: [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 08 Dec 2014 09:33:00
"Films of Innocence" es el título del flamante acompañamiento audiovisual del LP-2014 de U2, el polarizante "Songs of Innocence", recientemente nombrado -para incredulidad de muuuchos detractores- como Disco del Año según la Rolling Stone. Si bien el álbum no se me hace caóticamente malo (es más, hasta lo escucho más parejo que el "No Line On The Horizon") para disco del año, solamente podría nombrarlo así un hardcore-fan de U2 o... bueno, queda claro ya, la redacción de la RS. En fin, mientras que la banda alista su gira iNNOCENCE + eXPERIENCE para el 2015, retomando la idea de este nuevo proyecto, "Films of Innocence" surge bajo la premisa de celebrar una serie de reinterpretaciones audiovisuales de cada canción del disco bajo la perspectiva del arte gráfico callejero. Así, con los murales políticos de Irlanda del Norte como punto de referencia, participan aquí los artistas y realizadores Oliver Jeffers, Robin Rhode, D*Face, Mode 2, Chloe Early, Ganzeer, Vhils, Maser, ROA, DALeast y Todd James para plasmar su propia lectura de la obra de U2 mediante videos. Si bien la colección completa sale a la venta mañana vía iTunes, durante las próximas 24 horas ya están disponibles todos los clips de "Films of Innocence" que han sido repartidos en diversos sitios web. Aquí los compilamos todos.



- «The Miracle (of Joey Ramone)» (Por Oliver Jeffers vía Stereogum)





- «Every Breaking Wave» (Por Robin Rhode vía Complex)





- «California (There Is No End to Love)» (Por D*Face vía The Nerdist)





- «Song for Someone» (Por Mode 2 vía NPR)





- «Iris (Hold Me Close)» (Por Chloe Early vía Dezeen)





- «Volcano» (Por Ganzeer vía Pitchfork)





- «Raised by Wolves» (Por Vhils vía Nowness)





- «Cedarwood Road» (Por Maser. Video streaming sólo disponible en Dazed Digital)



- «Sleep Like a Baby Tonight» (Por ROA vía Rolling Stone)





- «This Is Where You Can Reach Me Now» (Por DALeast vía Papermag)





- «The Troubles» (Por Todd James vía Juxtapoz)



Etiquetas: [lanzamientos locales]  [physic]  
Fecha Publicación: Fri, 05 Dec 2014 10:18:00


Esta semana, el novel cuarteto local Physic estrena su single-debut titulado "Hold Me Down", tema de anticipo del que será su futuro primer largo de estudio. Integrado por Daniel Villar (bajo), Pablo Villar (voz/guitarras), Luis Villar (también en voz/guitarras) y Nicolás Ojeda (batería), Physic propone con este track un sonido que reclama influencias de -tal y como denominan ellos- «la onda frenética y el sonido crudo post-punk de bandas europeas» con mucha inmediatez en su construcción melódica y cierta sensibilidad singular que tiende conexiones con el indie-rock de guitarras más contemporáneo, sostenido por su enérgica base rítmica. «Physic es una antigua palabra anglosajona que hace referencia al “arte de la curación”. No obstante, la propuesta musical de la banda está lejos de ser frecuencias binaurales o un ambiente de lluvia para poder dormir bien. ¿De qué tipo de medicina estamos hablando? Por lo que se puede escuchar de la primera canción [...] parece que no es un tratamiento muy suave» señalan en su nota de lanzamiento, en la que también contextualizan la temática de "Hold Me Down"«¿De qué habla realmente? El título no tiene una traducción literal en español, pero por una interpretación aproximada transmite el deseo de querer ser detenido, apresado o controlado». En suma, una muy buena primera entrega de Physic que vale para estar al tanto desde ya de sus eventuales lanzamientos Escúchenlo a continuación.







El sencillo "Hold Me Down" ya está disponible en el formato de descarga libre digital vía Soundcloud. Por lo pronto, para seguir las novedades de Physic, súmense a su fanpage de Facebook.


Etiquetas: [buh records]  [lanzamientos locales]  [varsovia]  
Fecha Publicación: Wed, 03 Dec 2014 10:48:00
Ya próximo a realizarse el concierto que celebrará el décimo aniversario del sello local Buh Records -queda claro a estas alturas: disquera fundamental en la difusión de música experimental en nuestro país- recomendamos esta semana la flamante producción debut del trío Varsovia, uno de los actos que presentará ahí en directo su álbum titulado "Recursos Inhumanos". Conformado por Sheri Corleone en voz/guitarra, Fernando Pinzás en sintetizador/guitarra y Dante Gonzales en sintetizador/cajas de ritmo, cuenta la banda que «el proyecto de Varsovia comenzó a mediados del 2011 en el Paraíso del Silicio. Tras la separación de Televisión SS (efímera banda con influencias de postpunk, no wave, garage y punk rock, con leves guiños a synthpunk) Fernando continuó elaborando canciones influenciado por grupos de punk, synthpop, industrial y no wave. Junto a Dante Gonzales (Droid 2600, integrante de proyectos de electrónica tan diversos como los industriales Casus Belli e Inversor Demente, o los pop Ensamble, Estación Perdida y Pestaña) comenzaron la producción de estas grabaciones, hasta que la idea de formar una banda se consolidó con la aparición de Sheri Corleone (ex-Psicoxtáticos, ahora Bang Bang Band Girl y ExGirlfriends Dead) a inicios del 2012». Así, tras forjar con sus directos una intrigante propuesta sonora, esta temporada corresponde al fin el turno de escuchar el resultado de su primer largo con "Recursos Inhumanos", una apabullante colección de diez pistas -siete de estudio más un remix y dos tomas en vivo- cargadas de una expresa combatividad sónica que en sus letras fatiga sin tregua temáticas que entrecruzan la crítica socio-política y el horror apocalíptico apelando a un feroz carácter confrontacional repleto de visiones desencantadas en clave de noise-wave que en sí, reinterpretan una animosidad punk/industrial afectada principalmente por sintentizadores y programaciones. Telúrico en su factura y escalofriante por momentos, "Recursos Inhumanos" contextualiza un escenario de protesta que pone directamente la mira en las autoridades opresivas («ocultan a los asesinos y niegan a los desaparecidos [...] aplauden felices la represión [...] ellos condenan tus protestas y es que no tienen de qué quejarse» sentencian en "Ellos Quieren Sangre") así como en la iglesia ("Cardenal en el Infierno"), el derruimiento de la sociedad además de la misma introspección existencialista (en la estupenda "Pertenecemos a la Muerte" que incorpora violín). «Este debe ser el camino más largo al infierno, esta debe ser la noche más larga, más oscura y más fría... Moriremos juntos como hermanos» resuena en "Un Entierro" y ahí se sintetiza mucho del incendiario imaginario de Varsovia. Sorprendente carta de presentación, sin duda. Repásenla aquí en streaming.







"Recursos Inhumanos" de Varsovia ya está a la venta vía Buh Records. Su presentación se llevará a cabo este Viernes 05 en el Bar Lima en "Invasión", el concierto en celebrará el décimo aniversario de Buh Records en donde también estarán tocando Liquidarlo Celuloide, Almirante Ackbar, Manongo Mujica & Trio Nuna, Pauchi Sasaki & Juan Pablo Aragón y Alias La Gringa de Arequipa. Los detalles, en la página del evento en Facebook.





Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [sleaterkinney]  [sub pop]  
Fecha Publicación: Tue, 02 Dec 2014 14:42:00


Con el retorno de las gigantes Sleater-Kinney confirmado para el próximo año con todo y aplastante single ("Bury Our Friends") ya presentado desde mediados de Octubre, hoy el cierre de su participación en la serie AMA -siglas de"Ask Me Anything"- de Reddit incluyó el estreno sorpresa de un nuevo adelanto de su esperadísimo comeback "No Cities To Love", esta vez con el tema "Surface Envy", otro demoledor ejercicio de guitarras/batería sostenido principalmente en las voces de Corin Tucker, que en suma retoma firmemente el espíritu sonoro de las S-K circa "The Woods"; aparte, lo bien que suena ese coro con aires de declaración de principios: "we win, we lose... only together do we break the rules". Desde ya, la emoción gana y por aquí le voy echando mis fichas a que en Enero tendremos a un firme candidato a disco del 2015. Por lo pronto, escuchen el audio de "Surface Envy".







"No Cities To Love" se publicará en CD, LP y digital este 20 de Enero del 2015 vía Sub Pop Records. Su pre-order marcha disponible en el Mega Mart del sello.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [rayo entertainment]  [tourista]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Wed, 26 Nov 2014 14:29:00


Esta semana los locales Tourista estrenan el videoclip de su nuevo single: "Gato por Liebre", el primer tema de estudio del trío conformado por Rui Pereira, Ricardo Gutierrez y Sandro Labenita, facturado bajo las órdenes de Cristián Heyne; productor y figura clave de la reinvención contemporánea del pop chileno, responsable de trabajos ya referenciales de Javiera Mena, Gepe, Dënver o Alex Anwandter por citar sólo algunos nombres. Así, musicalmente lo nuevo de Tourista incorpora matices de carácter más regional a su impronta indie-pop de guitarras y sintetizadores, dándole un espacio protagónico al cajón peruano dentro del track. Acerca de su flamante videoclip, su nota de difusión cuenta lo siguiente:


«Más de 45 horas seguidas de trabajo en las manos de aproximadamente 45 personas son las cifras que este proyecto audiovisual necesitó para lograr lo que promete ser uno de los videoclips más ambiciosos de la escena independiente peruana. Una fotografía impecable y una dirección de arte monumental son sólo algunos de los factores que podremos ver en “Gato por Liebre”, realización que bajo un concepto minimalista y extremadamente bien cuidado llevará al trío a un nuevo nivel en su prometedora carrera que ya cuenta con importantes impactos dentro de la prensa internacional. En esta entrega, apuestan por la inclusión del cajón peruano como instrumento principal; acompañado de diferentes matices de nuestra música afroperuana que en esta nueva etapa le brindan al grupo mayor dinamismo y un plus muy importante dentro del circuito independiente latinoamericano.»

Vean aquí el video dirigido por Mikael Stornfelt con tomas filmadas en la quinta Heeren en Barrios Altos.







El single "Gato por Liebre" está ya disponible via Rayo Entertainment. Su descarga digital gratuita (con todo y rediseño personalizado de su arte de portada, originalmente creado por Youth Experimental Studio) marcha ya en la web oficial de la banda: tourista.pe.


Etiquetas: [arcade fire]  [merge records]  [will butler]  
Fecha Publicación: Mon, 24 Nov 2014 13:36:00


Expandiendo la paleta de proyectos paralelos de los integrantes de Arcade Fire (por ahí ya hemos escuchado cosas de Richard Reed Parry, Sarah Neufeld o claro, su colaborador Owen Pallett) esta temporada le corresponde a Will Butler -el hermano del frontman de la banda, Win Butler- hacer lo propio con el estreno de "Take My Side", el primer anticipo que se desprende de "Policy", su inminente LP-debut en solitario de lanzamiento previsto para Marzo del próximo año. En términos de sonido, lo de Butler en este sencillo más que mantener proximidad con la obra reciente de Arcade Fire suena orientado a una base muy rock'n'roll de guitarra/bajo/batería (e incluso coros femeninos) muy en línea a lo Jay Reatard. Nada mal eso. Y es que en sí, del disco su nota de prensa lo anuncia como afectado "por el sonido de la música americana en la tradición de Violent Femmes, The Breeders, The Modern Lovers, Bob Dylan, Smokey Robinson, The Magnetic Fields, Ghostface Killah -e incluso, del otro lado del charco- John Lennon", registrado en tan sólo una semana en la vieja sala de grabación de Jimi Hendrix en los estudios Electric Lady de Nueva York, haciéndose cargo Butler de la ejecución de todos los instrumentos a excepción de las baterías, en donde colaboró el también Arcade Fire, Jeremy Gara. Por lo pronto, escuchen aquí  "Take My Side".







"Policy" saldrá a la venta el 10 de Marzo (el 16 fuera de Norteamérica) vía Merge Records. Su pre-order ya marcha en mergerecords.com/policy. Hasta entonces, vale repasar un clip promocional con extractos de la placa.





Etiquetas: [covers]  [gustavo cerati]  [noticias]  [soda stereo]  
Fecha Publicación: Sun, 23 Nov 2014 06:42:00
Vía el canal de YouTube de la TV Pública Argentina, tras su estreno televisivo de anoche, ya podemos repasar la integridad del especial "Siempre Es Hoy: Homenaje a Gustavo Cerati", tal y como dicta su título, un programa dedicado íntegramente a celebrar la fantástica obra del recientemente fallecido Gustavo Cerati a través de una serie de reinterpretaciones de su catálogo (tanto de los himnos de Soda Stereo como de su espléndida etapa en solitario) de mano de artistas y agrupaciones argentinas bajo la dirección musical de Tweety González. Así, la selección de actos invitados a este show organizado por el Ministerio de Cultura, la Televisión Pública y Radio Nacional Rock de Argentina, estuvo conformada por Catupecu Machu, Massacre, Leo García, Eruca Sativa, Cuentos Borgeanos, Rayos Láser, Lisandro Aristimuño, Fernando NaléRano Sarbach, Fernando Samalea, Leandro Fresco, Julio Moura, Guillermo Beresñak, Richard Coleman, Fito Páez, Ricardo Mollo cerrando con el dueto entre Charly García y el hijo de Gustavo, Benito Cerati. A manera de revisión biográfica abreviada, cuenta TV Pública: «Gustavo Cerati fue uno de los artistas más importantes del rock argentino y lideró Soda Stereo, la banda de rock y pop integrada junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, y que resultó una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los ‘90 y que contempla cinco álbumes de estudio “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre Es Hoy” (2002), “Ahí Vamos” (2006) y “Fuerza Natural” (2009), lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país». A continuación el video íntegro de "Siempre Es Hoy...", dividido en cuatro bloques, junto a su listado de temas interpretados.



BLOQUE 1:

Catupecu Machu: "Persiana Americana" | ‪Rayos Láser: "Otra Piel" | Leo García: "Lago en el Cielo" | Massacre: "La Excepción" | Richard Coleman: "Estoy Azulado" | Eruca Sativa: "Corazón Delator"




BLOQUE 2:

Fresco-Nalé-Rano-Samalea: "Avenida Alcorta" | Lisandro Aristimuño: "Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver" | Fito Páez: "Cosas Imposibles"




BLOQUE 3:

Cuentos Borgeanos: "Dejá Vu" | Guillermo Beresñac: "El Rito" | Entrevista a Maitena Aboitiz, autora de "Cerati en primera persona" | Ricardo Mollo & Leo García: "Crimen"




BLOQUE 4:

Julio Moura: "Un Misil En Mi Placard" | Charly García & Benito Cerati: "Vampiro"


Etiquetas: [agenda]  [almirante ackbar]  [combo breaker]  [faro discos]  [juan gris]  [lanzamientos locales]  [los zapping]  [mundaka]  [serto mercurio]  [submarino]  
Fecha Publicación: Wed, 19 Nov 2014 16:53:00


De un tiempo a esta parte -y por justicia propia- se viene consolidando la presencia de toda una nueva generación de actos independientes locales que están renovando nuestro panorama musical con producciones cargadas de un sonido tan personal y de emocionante frescura, que resultan imposibles de encasillar en una sola escena que los defina, dada su amplia diversidad sonora. De entre todo este variopinto grupo, ha surgido una iniciativa brillante: Faro Discos, flamante colectivo que reúne entre sus filas a la agrupaciones Almirante Ackbar, Submarino, Juan Gris, Serto MercurioCombo BreakerLos Zapping y Mundaka. Sobre la fundación de este proyecto, explican: «desde hace unos años en Lima un grupo de bandas amigas ha venido desarrollando un sonido propio. Un sonido que bebe del punk, de la psicodelia y del pop tanto como lo hace de lo subterráneo y de la música independiente nacional, y del efecto de tocar unos con otros. Un sonido común, un colectivo [...] Faro es un colectivo independiente que nace en Lima con el fin de agrupar a una pandilla de bandas con objetivos comunes [...] compartimos conciertos, discos, integrantes, ideas e instrumentos». Así, con la propuesta ya planteada, Faro Discos alista su presentación oficial con un concierto previsto para este próximo Viernes 19 de Diciembre 09 Enero del 2015 en Bar Lima (Av. España 227, Lima) en donde estarán participando -claro- las bandas involucradas en el colectivo. Como para conocer un poco más de ellas, a continuación un brevísimo repaso de cada una, vía Faro Discos.



 photo output_8212TE_zpskoug5xd0.gif



Los Zapping comenzaron a tocar juntos hace casi diez años, cuando eran adolescentes; en ese tiempo, han editado dos EP, dos singles y un compilado, que han sido bien recibidos por la crítica nacional y extranjera.







Mundaka se formó en 2010, como un experimento instrumental que mezcla bases de surf y post rock; en solo 2 ensayos sacan sus primeros 4 temas. Luego de un proceso de maduración de su sonido, añadieron a sus canciones líneas de voz con melodías deudoras de The Police y el new wave de los 80s. Durante la segunda mitad del 2013 grabaron temas que finalmente formaron parte del split con la banda Almirante Ackbar.







En Almirante Ackbar y Serto Mercurio están los menores del grupo. Ambas bandas se desprendieron del sonido adolescente de Oso Hormiguero para adentrarse en atmósferas más ruidosas y envolventes. Almirante Ackbar, con solo el split con Mundaka bajo el brazo, ha sido compilado en webs argentinas y venezolanas. Serto Mercurio, la más nueva de las bandas, está en pleno proceso de grabación de su primer disco, en el que, además del shoegaze y el noise, se nota una influencia twee.











Submarino existe -y no existe- desde hace mucho. Las composiciones se remontan a la época en que el líder de la banda tocaba con los Zapping. Sin embargo, no se hicieron realidad hasta que reclutó a miembros de Almirante Ackbar, Serto Mercurio, Combo Breaker y Los Zapping para concretar el sonido que venía formándose en su cabeza. Con un single debut que ha recibido buenas críticas, y un primer LP en gestación, el 2015 se vislumbra como un gran año para el sonido envolvente de la banda.







Influenciados por bandas como Masked Intruder, Blink-182 y Screeching Weasel, y avergonzados de contar de forma tan directa sus problemas amorosos, Combo Breaker esconde sus novelas románticas detrás de historias de aventuras que solo una consola de videojuegos podría entender. Con miembros de Los Zapping, Juan Gris, Submarino y Serto Mercurio, la banda ya cuenta con material disponible para comenzar a grabar su primer LP.







Juan Gris fluye como melancolía electromagnética que se enciende y se apaga lentamente.







Y aquí los detalles del concierto. Dicho sea de paso, sigan las novedades de Faro Discos en su fanpage oficial o bien, escuchen los discos de su catálogo en su Bandcamp.



Concierto de presentación de Faro Discos

Almirante Ackbar / Juan Gris / Los Zapping / Mundaka / Serto Mercurio / Submarino

Lugar: Bar Lima - Av. España 227, Lima

Fecha: Viernes 09 de Enero

Hora: 9PM

Entrada: S/.10





Etiquetas: [lanzamientos locales]  [radiopostales]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Nov 2014 12:22:00


Hoy, poniéndose un tanto coyuntural y de paso sumando un nuevo lanzamiento a su prolífica factura musical de esta temporadaRadiopostales nos presenta un nuevo single titulado "En las Escaleras del Yacana", tema que vale de despedida personal del proyecto de Iván Castro al local recientemente clausurado por la Municipalidad de Lima. "Aunque fue escrita y grabada cuando el bar aún funcionaba, siento que ahora que lo han cerrado es momento de lanzarla como un homenaje a un sitio tan emblemático para muchos" nos comenta al respecto Iván. De paso, como lado-B se estrena "Dulce Sofía", un nuevo rescate de sus antiguas grabaciones que incorpora junto al tema principal de este single, una mayor orientación melódica de guitarras al repertorio de Radiopostales. Escúchenlo.







Recuerden que pueden seguir las novedades de Radiopostales en su fanpage: facebook.com/radioradiopostales.


Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Nov 2014 08:14:00



Fotografía: Janice Bryson
Inaugurando su factura discográfica, el flamante sello local Surrounding Label nos presenta esta semana "City Mood", el primer anticipo y corte de difusión del próximo larga-duración de estudio de Dreams On Board, el proyecto personal de Diego Meneses; ingeniero de sonido, integrante del dúo Dispositivo Sueños y además, fundador de esta nueva disquera enfocada a la difusión de música electrónica, ambient, IDM y experimental de -tal y como denominan a su identidad- «alto contenido emocional». Tras la edición de su trabajo debut, "Instantes Mil" (Dorog Records, 2012) y su paso por la ciudad de São Paulo, Brasil, en donde llegó a compartir escenarios con artistas como Christopher Scullion, este retorno de Dreams On Board alista para Enero del próximo año la publicación de su álbum "Wishes", una colección de ocho nuevas composiciones a las que precede a partir de hoy el estreno de "City Mood", track que entre su sutil construcción de programaciones, beats y capas instrumentales, perfila parte del evocador espectro sonoro de la placa, invitándonos -citando a su nota de lanzamiento- «a perdernos en la profundidad de sus atmósferas y melodías [...] Esta canción es un recorrido por espacios urbanos y parajes recónditos que se mezclan armoniosamente. Los invitamos a descubrir su fascinante mundo», firman ahí. Sin duda, un muy buen punto de partida para la casa discográfica. Aquí el audio en streaming de "City Mood".







El álbum "Wishes" estará a la venta desde este 26 de Enero del 2015 vía Surrounding Label. Para más noticias, tanto del sello como de Dreams On Board, sigan a facebook.com/dreamsonboard y facebook.com/surroundinglb. De momento, aquí pueden repasar un teaser con fragmentos de audio del disco.





Etiquetas: [agenda]  [festival integraciones]  
Fecha Publicación: Tue, 11 Nov 2014 15:16:00


Celebrando su cuarta edición, esta semana -puntualmente los días 12, 13 y 14 de Noviembre- en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) retorna la puesta en marcha del Festival Integraciones, propuesta que se posiciona -tal y como apunta su comunicado de prensa- como "un punto de encuentro entre las diferentes manifestaciones de música experimental y arte sonoro existentes en la región", en donde además de contar con la intervención y sesiones de nueve proyectos latinoamericanos (repartidos entre cinco bandas internacionales y cuatro actos locales) incluirá en su programa la realización de conversatorios y talleres que buscan promover el acercamiento y aprendizaje entre los grupos participantes y la audiencia. Por si fuera poco: vale recordar que todas las actividades planeadas son de ingreso libre. De este modo, el Festival Integraciones IV: Encuentro de Experimentación Sonora en Latinoamérica tiene confirmado en su cartel de invitados a AtomoSynth (Perú), Blunt Reyvnols? (México) Edén Carrasco (Chile), María Chávez (Perú/USA), Manongo Mujica (Perú), el dúo Mueran Humanos (Argentina), los shoegazers arequipeños Orquídea (Perú), Pablo Rosero (Ecuador) y Pauchi Sasaki (Perú). A continuación, revisen la programación de actividades:







PROGRAMACIÓN



Miércoles 12 de noviembre:

• 6:30 p.m.: Pre-inauguración (Encuentro entre artistas invitados y locales, medios de prensa y productores y creadores peruanos)

• 8:00 p.m.: Audiosesión Inauguración: Blunt Reyvnols? / Edén Carrasco / Manongo Mujica



Jueves 13 de noviembre:

• 10:00 a.m. a 1:00 p.m.: Taller In/OUT con Pauchi Sasaki

• 3:00 p.m. a 6:00 p.m.: Taller de improvisación y Técnica Extendida con Edén Carrasco

• 6:30 p.m.: Conversatorio “Caminos de la independencia musical desde Latinoamérica” con Blunt Revynols? y Mueran Humanos

• 8:00 p.m.: Audiosesión: Pablo Rosero / María Chávez / Pauchi Sasaki



Viernes 14 de noviembre:

• 10:00 a.m. a 1:00 p.m.: Taller In/OUT con Pauchi Sasaki

• 3:00 p.m. a 6:00 p.m.: Taller de desarrollo de proyectos audiovisuales con Millumin y Touchdesigner, con Pablo Rosero y Daniel Bardo

• 6:30 p.m.: Conversatorio Libre improvisación musical, con Manongo Mujica / Edén Carrasco / Luis Alvarado

• 8:00 p.m.: Audiosesión clausura: Orquídea / AtomoSynth / Mueran Humanos



 photo output_l7UTua_zpsf7wqqpeo.gif


Para más detalles del festival, así como de la respectiva inscripción para los talleres y conversatorios, revisen la información publicada en la web oficial fundacion.telefonica.com.pe/espacio/especiales/integracionesiv. De momento, aquí compilamos unos clips en directo de algunas de las bandas participantes.



























Por cierto, paralelo al Festival Integraciones IV, para este Sábado 15 de Noviembre Buh Records presentará una fecha sorpresa incluyendo una nueva puesta en directo de los argentinos Mueran Humanos junto a Varsovia, Liquidarlo Celuloide, 3AM, Sociedades Primitivas, Moldes y Raul Jardín en la Casona 80m2, (Malecón Pazos 252, Barranco) desde las 08.30 pm. Va a estar muy bueno eso también.





Etiquetas: [lanzamientos locales]  [radiopostales]  
Fecha Publicación: Tue, 11 Nov 2014 13:20:00
Luego de publicar su EP "Irregular" bajo la factura de Hype Records, Radiopostales presenta este mes nuevo material de estudio editado a manera de doble-lanzamiento en simultáneo, comprendido por sus singles "Hace Cuatro Años" y "Es Otro Lunes Más", composiciones que entre la reflexión desencantada de la madurez y una suerte de parodia a la theme-music, aproximan al proyecto en solitario de Iván Castro (encargado aquí de voz, guitarra, bajo y teclados) a un sonido que él denomina como "un toque más fuerte que el registrado en su EP" incluyendo como lados-B, rescates de grabaciones antiguas (con los tracks "Incoherencia A-Go-Go" y "Goteras en el Piso") que le brindan un buen contrapeso al conjunto de esta flamante serie de novedades. Escúchenlo.











Para estar al tanto de más noticias de Radiopostales, sigan a la banda en su fanpage de Facebook.


Etiquetas: [david bowie]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 10 Nov 2014 08:22:00
Complementando el lanzamiento de "Sue (Or In a Season of Crime)", su flamante single y una de las nuevas composiciones incluidas en su ya inminente recopilatorio retrospectivo "Nothing Has Changed: The Very Best of Bowie", esta mañana David Bowie estrenó su respectivo b-side: la también inédita "'Tis a Pity She Was a Whore", un 'demo track' grabado, ejecutado y compuesto por Bowie en sus propios estudios caseros, al que termina calificando como algo que «los vorticistas hubieran hecho si compusieran música rock». Aunque claro, para el resto de mortales el track que toma su título de la obra de John Ford, nos suena más bien como una suerte de outtake perdido de su era electro/jungle del "Earthling". Escúchenlo a continuación.







Y para quien guste revisarlas, aquí las letras del tema:






"'Tis a Pity She Was a Whore" está disponible ya en formato digital vía iTunes. Su edición física llegará como lado-B del 10" limitado de "Sue (Or In a Season of Crime)" que saldrá a la venta para el Record Store Day del Black Friday 2014 este 17 de Noviembre, el mismo día en que se publicará "Nothing Has Changed: The Very Best of Bowie".