Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Mar 2015 13:19:00
Reluciendo el flamante arrope experimental que le viene calzando de maravilla a los adelantos de su nuevo álbum, Christina Rosenvinge presenta esta semana "Segundo Acto", el tercer corte que se desprende de su inminente nueva producción de estudio: "Lo Nuestro". Si con "La Muy Puta" y "Lo Que Te Falta" las cosas mostraban ya un sendo giro en la orientación sonora del repetorio de la cantautora madrileña -de la mano en producción de Raül Fernandez Miró (Refree)- "Segundo Acto" se encarga más bien de conciliar momentos de su tradicional factura pop así como de su inquietante vena lírica y su reluciente 'nuevo sonido'; una mixtura -tal y como apunta la nota de difusión de Jenesaispop- «basada en unos sencillos caja de ritmos y guitarra acústica, sobre los que Rosenvinge y Refree salpican elementos atonales (los coros, ese riff de guitarra tratada) que dan un contrapunto oscuro, acorde con una historia sobre la doble cara de las cosas». Escúchenlo a continuación.







Si bien el álbum "Lo Nuestro" aún no tiene una fecha de lanzamiento oficializada (lo único seguro es que saldrá vía El Segell Del Primaverapor lo que anuncian algunas tiendas online, el disco que tendría 10 canciones en total, estaría siendo publicado el próximo 13 Abril. Veremos si se confirma eso.


Etiquetas: [elefant records]  [la bien querida]  [nuevos lanzamientos]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Mar 2015 13:15:00
Cerrando los anticipos de su serie de maxis que ahora conforman su tríptico discográfico "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", Ana Fernández-Villaverde y su proyecto La Bien Querida retorna con el estreno de Muero de Amor, el corte principal de su inminente maxi-single y a la vez, último video de la trilogía conceptual dirigida por Juanma Carrillo, completada por los clips previos de "Poderes Extraños" y "Ojalá Estuvieras Muerto". Para el tratamiento visual del tema -un lento de teclados y cajas de ritmo descrito por Elefant Records como «una maravilla de lirismo y emoción, preciosa y mágica»- Carrillo conjuga referencias de la estética retro de terror y ciencia ficción (reclama influencias del cine ruso, español de los '70s y americano de los '80s) haciendo del conjunto, un relato cinematográfico cargado de misterio, intriga, angustia y cómo no, belleza. Tal y como afirman en su nota de lanzamiento, «una historia esquiva pero cándida, fría pero tierna, huidiza pero próxima. Un juego sin reglas. Como jugar a vivir. Como jugar a crear [...] Llegado este ¿final? sentimos la imperiosa necesidad de volver a empezar el ritual de ver, de recordar como fue aquel principio que nos llevó hasta aquí». Véanlo.







El maxi-single "Alevosía", en su edición limitada de 500 copias de 12" en vinilo verde, junto al CD de "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", el ya cuarto álbum de La Bien Querida que reúne todos los temas de los tres maxis, saldrán a la venta este 06 de Marzo vía Elefant Records. Su pre-venta ya marcha online.


Etiquetas: [buh records]  [faro discos]  [lanzamientos locales]  [serto mercurio]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Sun, 01 Mar 2015 16:06:00



Foto por: Camila Villa

Empezando con buen pie los lanzamientos locales de Marzo, el cuarteto limeño Serto Mercurio presenta hoy su single "Buenas Noches Romulanos", segundo avance de lo que será "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar", su largo debut de estudio previsto para editarse este 16 de Marzo en co-producción de Buh Records y el colectivo independiente Faro Discos. El tema, en sí, un singular himno al confort insociable (hombre, cuánta simpatía despierta al huraño en uno esos "quedarme en casa, para qué salir si todo afuera me jode y me revienta") bien entretitulado "Casa", reafirma la solvencia sonora del grupo en espléndidos ejercicios de noise-pop, tal y como sucedió con su sencillo previo, "Hacia el Mar". Ahora con la producción íntegramente trabajada por la misma banda, este nuevo track con su respectivo lado-B ("Más de lo Esperado"), marcha ya disponible en streaming y libre descarga digital desde sertomercurio.bandcamp.com. Por si fuera poco, en paralelo llega el estreno del videoclip de "Buenas Noches Romulanos", filmado de vuelta bajo la dirección de Kevin Wong. Véanlo/escúchenlo a continuación.











Si bien "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar" saldrá a la venta este 16 de Marzo vía Buh Records/Faro Discos, el álbum se estará presentando en directo el Sábado 28 del mismo mes en Bar Lima (Av. España 227, Lima). Para futuros detalles del concierto, sigan a Serto Mercurio en su fanpage de Facebook: fb.com/sertomercurio.


Etiquetas: [buh records]  [coleccion sonidos esenciales]  [lanzamientos locales]  [miguel flores]  
Fecha Publicación: Wed, 25 Feb 2015 08:27:00


Continuando con los lanzamientos de la flamante Colección Sonidos Esenciales, producida por Buh Records con la colaboración de ATA, a partir de esta semana ya está disponible su segunda entrega: el disco "Primitivo" de Miguel Flores. Siempre bajo la premisa de realizar un «rescate de diversos trabajos fundamentales de la música de vanguardia peruana», la serie (inaugurada en Enero con la reedición de "Composiciones Nativas" de Arturo Ruiz del Pozo) presenta aquí una colección de temas originales de 1981 hasta ahora inéditos en el formato de álbum de Miguel Flores, baterista y multi-instrumentista asociado a actos locales de los '60s y '70s como Los Loops, The Image, los hard-rockers Pax, Ave Acústica y La Orquesta Integral del Sol; a la postre considerado como uno de los músicos más importantes de la experimentación musical en el Perú sucedida desde mediados de los '70s a mediados de los '80s, combinando en su factura sonora modernas técnicas de composición de la música de vanguardia con la búsqueda de un sonido ancestral. Acerca de su autor y el material que compone "Primitivo" (puntualmente, composiciones de Flores de música neofolklórica/experimental comisionadas por Luciana Proaño para el espectáculo de danza contemporánea “Mitos y Mujeres”) detalla Buh Records:




« Miguel Flores inició sus investigaciones con el folklore hacia 1974, con el grupo Ave Acústica, que incorporaba técnicas musicales no convencionales. Era una época de fuerte promoción del folklore, como consecuencia de las políticas del gobierno nacionalista de Juan Velasco Alvarado. La aparición de los Talleres de la Canción Popular, dirigidos por Celso Garrido-Lecca en 1974, fue decisiva para la gestación de una nueva generación de agrupaciones de folclore y nueva canción. En dicho contexto, y tras su alejamiento de Pax, Miguel Flores empezó a profundizar tanto en su interés por el folklore como también en la experimentación sonora y el free jazz, siendo su intento rechazado por todos los frentes por intentar fusionar lo que se consideraba no debía fusionarse. A su retorno a Lima, tras una intensa gira realiza a Japón, en 1980, Miguel Flores es convocado por la bailarina Luciana Proaño para componer la banda sonora de su nuevo espectáculo de danza contemporánea llamado “Mitos y Mujeres”. Para su realización Miguel Flores convocó a los músicos Corina Bartra, Arturo de la Cruz, Manuel Miranda y Abelardo Oquendo, quienes interpretaron composiciones que fusionaban el folklore con la psicodelia, el free jazz, la electrónica, la música tribal, y los cantos ashaninkas. Un sonido hipnótico que tendía un puente entre lo ancestral y la vanguardia, entre el espíritu del rock psicodélico, el free jazz y la pura experimentación sonora. El registro en estudio de lo que fue la banda de sonido para “Mitos y Mujeres” se había mantenido guardada por más de treinta años. Hoy ve por primera vez la luz en edición de CD. »



Conformado por tres temas conceptuales, "Primitivo" sobrevuela desde ejecuciones de múltiples registros de guitarras y manipulaciones de sus velocidades, reverse y feedbacks (todo esto sólo en el tema de apertura, "Pachacuti", interpretado íntegramente por Flores con movimientos van de lo abstracto a reminiscencias por lo andino, español y hasta chicha) a composiciones inspiradas por los mitos Ashaninkas ("Iranpabanto" está basado el sonido que le atribuían a los relámpagos contando con intervenciones de sicus, saxo y sintetizador) y envolventes espacios en donde predomina la ejecución experimental de vientos, improvisación y sonidos vocales en estudio (en "Taki Onqoy"). A la par con su reciente publicación en CD, ya podemos repasar en streaming el álbum.







"Primitivo" ya está a la venta en edición limitada de CD y formato digital, vía Buh Records/ATA. A parte de encontrarlo en discotiendas, se puede ordenar el disco en contacto con Buh Records.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 23 Feb 2015 12:36:00
«Tu rastro y tu rostro, tus dudas y tus deudas, todo lo que te has puesto y tu cuerpo sin nada puesto. Ya sabes, lo que posees te posee a ti». Con esas palabras -las últimas, canturreadas con sendo énfasis en tramos de la canción- la española Christina Rosenvinge presenta esta semana "Lo Que Te Falta", el segundo anticipo de su inminente nueva producción de estudio, "Lo Nuestro", un álbum que por lo estrenado hasta la fecha (previamente, su single "La Muy Puta"), apunta a ser su obra más rupturista desde la época de su trilogía neoyorkina, vale decir: una reformulación de su omnipresente directiva pop para expandirse hacia territorios de densos sintetizadores, atmósferas tenebrosas de cierto appeal kraut e inflexiones vocales nunca antes ensayadas. A todas luces, un nuevo giro de estilo de una autora que nunca ha temido en correr riesgos reinventándose ocasionalmente. Más allá de la inmediatez o no de su resultado, sí que hay grandeza en eso. Escuchen aquí "Lo Que Te Falta".







Con la producción de Raül Fernandez Miró (Refree), el álbum "Lo Nuestro" de Christina Rosenvinge saldrá publicado este 2015 vía El Segell Del Primavera.


Etiquetas: [blur]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 19 Feb 2015 09:59:00


"The Magic Whip" es el título del octavo álbum de estudio y vaya que largamante esperado retorno discográfico (han sido un total de 12 años de hiato musical) de Blur, sobra decir, acto abanderado del britpop noventero que tras su reunión del 2009 dedicada básicamente a salir de giras (incluida parada en el Perú en el 2013) apenas había facturado tres composiciones nuevas: "Fool's Day", "Under the Westway" y "The Puritan". La deuda del largo íntegro a manera de comeback estaba ya voceada pero es recién hoy que todo ese se concreta con el súbito anuncio de presentación de "Go Out", su primer corte de adelanto. Sin mayor gancho que los «o-o-o-o-o-o»'s, el track más que remitir a la rotundidad pop del legado de sus singles/himnos, sintoniza más bien con cierta animosidad de los temas más discretos del "Think Tank" (2003). Pero en fin, en lo positivo: ahora sí podremos esperar por un álbum de Blur con la banda original en pleno (16 años que no sucedía eso desde el "13") y claro, desde ya está bueno escuchar las distorsiones de Graham Coxon envolviendo de vuelta a la voz de Damon Albarn. Eso se extrañaba. A continuación revisen el videoclip del "Go Out", que es en sí un instructivo para hacer helados caseros... subtitulado en chino.







Grabado en Hong Kong en diversas sesiones con el apoyo de Stephen Street en la producción (no en vano algunos conocen al hombre como el "quinto miembro" de Blur), "The Magic Whip" saldrá a la venta este 27 de Abril vía Parlophone. Su pre-order en diversos formatos ya marcha online.







Etiquetas: [banda recomendada]  [carnet de baile]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Wed, 18 Feb 2015 10:25:00


Tras editar su EP debut "Los Reinos Pequeños" a finales del 2014, esta semana la novel agrupación chilena Carnet de Baile presenta un anticipo de su nuevo material con una regrabación de "Manadas", tema originalmente incluido en su extended, ahora revisitado bajo la producción y mezcla nada menos que de Milton Mahan de Dënver, contando con la masterización de Pablo Giadach (The Ganjas). El track -en sí, una espléndida ejecución de pop de sintetizadores contagiada por la impronta sonora del hombre de Dënver- fue grabado en Estudio Lautaro con el apoyo de Rubber Tracks Santiago, proyecto creado por Converse Chile, dándonos desde ya una idea de lo que será el segundo EP del grupo previsto para los próximos meses reuniendo tres canciones (esta versión de "Manadas", un tema inédito también producido por Milton Mahan además de un cover) las cuales valdrán de preámbulo al lanzamiento de su primer álbum planeado para el segundo semestre del año. De momento vale revisar el flamante 'lyric-video' de la versión 2015 de "Manadas".







Para continuar al tanto de las novedades de Carnet de Baile así como los detalles de su gira al interior de Chile que empezará en Marzo, síganlos en su fanpage de Facebook. Dicho sea de paso, su muy recomendable EP "Los Reinos Pequeños" está disponible ya en streaming y en libre descarga digital en la web oficial de la banda.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 16 Feb 2015 09:05:00
Vaya carta de presentación de su nuevo álbum: con Christina Rosenvinge las cosas, a estas alturas, se han tornado ya impredecibles... y eso es genial. Así, corresponde el turno de escuchar "La Muy Puta", desafiante corte de anticipo de "Lo Nuestro", el séptimo largo de estudio y además, álbum-debut de la madrileña para la disquera El Segell Del Primavera, grabado desde el verano del 2013 bajo las órdenes del productor Raül Fernandez Miró (Refree). Con su resultado, la placa ha sido sindicada por el mismo sello como «un nuevo giro en la carrera de la artista» y el presente adelanto sí que da muestras de ello. Y es que si bien hay claras pinceladas aún de su típica impronta pop, éstas son llevadas aquí a vuelcos inusuales en su repertorio, muy en la estirpe de temas no tan inmediatos pero fascinantes como "Tok tok", "Mi Vida Bajo El Agua" o sobre todo, "La Noche del Incendio", aunque en una línea todavía más siniestra y oscura, trastocando su característico canturreo susurrado en un falsete agudísimo envuelto en instrumentaciones -teclados/guitarras- de corte 'fúnebre' hablando, por supuesto, de desamor y muerte. «Las circunstancias parecían alejarme del pop confesional y el formato semi-electrónico encajaba especialmente bien con la temática cuasi metafísica de las letras, que giraba alrededor de las múltiples crisis que crecían a mi alrededor amontonándose sobre mis pequeñas crisis personales, muy serias las primeras y muy cómicas las segundas» contó Rosenvinge, quien ahora presenta "La Muy Puta" con un rollo cómo no, algo críptico/poético. Lean a continuación su introducción y escuchen ahí su nuevo tema.



« Siento llegar tarde una vez más. No es que el metro se haya roto o que la caldera haya explotado, esta lentitud debe formar parte de un plan maestro. He pasado otra noche en danza. Esta vez era un cementerio, pero no era un lugar lúgubre, era fresco y exuberante como un jardín tropical. Las tumbas eran peceras inmensas donde nadaban peces de todos los colores imaginables. Había miles de mariposas a mi alrededor y enormes magnolios donde los pájaros conversaban cantando entre las ramas. Yo iba saltando feliz de piedra en piedra sin ropa alguna. Más allá del muro, era el mundo el que estaba habitado por fantasmas...»





"Lo Nuestro" saldrá publicado este 2015 -aún no hay fecha oficial fijada- vía El Segell Del Primavera.


Etiquetas: [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 12 Feb 2015 12:13:00


Pese a la para obligada de U2 tras la aparatosa lesión de Bono, la promoción de su LP-2014 "Songs of Innocence" continúa en pie hoy con el estreno -de mano de The Creators Project- de "Every Breaking Wave", en una versión no estrictamente de videoclip sino más bien a manera de cortometraje basado en la canción misma de U2, dirigido por Aoife McArdle (realizadora responsable de algunos clips de Simian Mobile Disco, Bryan Ferry, James Vincent McMorrow, entre otros) tomando como ambientación la convulsionada época de principios de 1980 en Irlanda del Norte, abordando -tal y como se menciona en U2.com- temas de abandono emocional y la incertidumbre de las relaciones, a través de sus protagonistas: dos adolescentes (una católica, el otro protestante) que se enamoran en medio de la violencia. «Quería hacer una película sobre lo que era ser un adolescente en la década de los '80s en Irlanda del Norte» -cuenta McArdle- «acerca de las diferentes presiones que tenias: las presiones de la amistad, de enamorarse por primera vez. La violencia estaba ineludiblemente en la puerta. Recuerdo muy vívidamente cómo era crecer cuando había bombas y el ejército estaba por todos lados, así que me baso en un montón de recuerdos. Espero que la gente vea que es una historia. Una historia que se basa a su vez en historias reales. Como capturando esos momentos. Espero también que la gente se sienta inspirada por cómo los adolescentes vivían en Irlanda del Norte... cómo vivían una vida plena a pesar de las circunstancias». El corto, rodado en al oeste de Belfast, dura algo de 13 minutos e incluye además del tema "Every Breaking Wave", pasajes de su versión acústica y del track "The Troubles", en donde colabora en voces Lykke Li. Véanlo aquí.







Para más detalles del video, visiten la web de films.vice.com en donde hay una extensa explicación de la inspiración y rodaje mismo del clip. El álbum "Songs of Innocence" está a la venta en diferentes formatos (claro, en caso lo hayas borrado de tu cuenta de iTunes y lo quieras de vuelta ¿no?) vía Island Records.


Etiquetas: [la ola que quería ser chau]  [minúscula]  [noticias]  [yuraqyana]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Feb 2015 15:04:00
El siempre recomendado portal de difusión musical Minúscula y la productora audiovisual local Yuraqyana unen esfuerzos para co-producir a partir de esta semana, su nuevo proyecto en conjunto: "CuandoQuieran", su incursión debut en el formato de entrevistas visuales, inaugurada con la participación de los argentinos La Ola Que Quería Ser Chau. Compilando tomas rodadas al paso de la banda con motivo de la pasada edición 2014 del Lima Popfest, esta entrevista fue realizada justamente al día siguiente de su set, ya en pleno recorrido por diversas locaciones de Chucuito. Aquí la información oficial de su estreno:



« Fue recién el año pasado que Yuraqyana y Minúscula decidieron iniciar un nuevo proyecto juntos al cual titularon CuandoQuieran, una serie de entrevistas visuales que juegan con los conceptos manejados por artistas de múltiples disciplinas en torno a su arte y personalidad, así como con los espacios de la ciudad. Durante esta primera entrega, ambas plataformas aprovecharon la visita de la banda argentina La Ola Que Quería Ser Chau para tocar en el Lima Popfest y llevaron a sus integrantes a dar un paseo por Chucuito, una de las playas ubicadas en el Callao. En este episodio no sólo se puede conocer a la banda de una forma más cercana y relajada, sino que también se pueden apreciar escenas del concierto durante dicho evento...»


Vean a continuación este primer episodio de "CuandoQuieran", bautizado bajo el título de “Decirle Chau a las Olas de Chucuito”. Para eventuales novedades, tanto de la serie de entrevistas así como de los sitios responsables de este proyecto, síganlos en sus respectivas fanpages de Facebook en facebook.com/minusculaweb y facebook.com/yuraqyanaudiovisual.





Etiquetas: [banda recomendada]  [cielo pordomingo]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Sun, 08 Feb 2015 14:06:00


Radicada desde hace once años en México, en la ciudad de Querétaro, recientemente nos topamos con el trabajo musical de Cielo Pordomingo, compositora y arreglista (además de coach vocal y musicoterapeuta) argentina quien nos presenta "Beautiful Hole", single que se extrae de "D FRET", su álbum debut originalmente publicado a finales del 2013, recopilando ahí su primer material en solitario (previamente se había involucrado en un par de producciones de agrupaciones en su país natal) tras haber pasado un periodo componiendo temas para obras musicales en México y Argentina, cursando de por medio un profesorado de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio IPEM junto a estudios de composición y orquestación con el compositor Gustavo Mozzi. Tal y como denomina su nota de difusión, en su propuesta sonora, Cielo Pordomingo «refleja su alma y sus orígenes folklóricos pampeanos fusionados con ritmos electrónicos y elementos orquestales»; definición por demás precisa para una autora que sorprende con un despliegue musical cercano a una exploración de corte electro-pop de sintetizadores con mucha sensibilidad regional. «La música es una fluorescente transmisión de energía en resonancia (siglas que forman parte del título del disco: 'Flourescence Resonance Energy Transfer') que me permite respirar, vivir y amar» apunta. Y aquí la prueba con este muy buen track: todo un hallazgo que no hace más que despertar la expectativa por una eventual nueva producción de estudio de Cielo Pordomingo. Escuchen a continuación "Beautiful Hole".







El álbum "D FRET", que incluye diez temas inéditos y un cover de Nine Inch Nails (del tema "Right Where It Belongs") ya está a la venta en formato digital en iTunes. Su streaming marcha ya disponible vía su web oficial. Para más detalles de Cielo Pordomingo síganla en su fanpage de Facebook.


Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Sat, 07 Feb 2015 08:51:00


Continuando con la promoción de su reciente lanzamiento de estudio, el proyecto electrónico local Dreams On Board estrena este fin de semana "Fly", el primer videoclip de su álbum "Wishes". Con la dirección de Jonatan Medina Espinal y el mismo Diego Meneses (el músico detrás de DoB), "Fly" ambienta su tratamiento conceptual en una suerte de contemplativo escape personal hacia un lugar en donde habitan recuerdos que reclaman tanto de la nostalgia de su pasado como de un presente abierto al retorno, conjunto de sensaciones que merodean en la médula instrumental -siempre teclados y programaciones mediante- de los mismos pasajes sonoros del track; sin duda, uno de los destaques de "Wishes". Formidable acompañamiento visual el presentado aquí. Véanlo.







"Wishes" ya está a la venta en discotiendas vía Surrounding Label. En uno de nuestros posts previos pueden repasarlo en streaming. Dicho sea de paso, este 19 de Febrero se llevará a cabo 'Surrounding Live Sets' en Cholo Bar (Av. Bolognesi 198, Barranco) desde las 10 pm. Estarán tocando ahí Sad Animals, Laikamorí, Pyramids además claro, de Dreams On Board llevando al directo "Wishes". Más detalles en la página del evento en Facebook.







Etiquetas: [buh records]  [fifteen years old]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Thu, 05 Feb 2015 14:13:00


Continuando con los lanzamientos locales de Febrero, Fifteen Years Old, el proyecto personal de la cantautora Solange Jacobs, adelanta esta semana el estreno de "Abecedario", su flamante segunda producción de estudio. Tras un periodo compartido entre continuas idas y vueltas de Barcelona a Lima, el retorno discográfico de FYO se concreta al fin en esta colección de seis pistas -escritas al completo en nuestro idioma- que expanden la propuesta de su debut, "The Image Lovers" (2011), adentrándose en campos aún más inquietantes de experimentalismo sonoro, con mayorres resonancias etéreas y atmosféricas, basando la construcción de sus composiciones no tanto en formatos tradicionales de canción, sino en la exploración y desarrollo de una retórica propia, cuya ejecución (vocalmente repleta de loops, ecos y capas de efectos) sintoniza directamente con una expresividad más de corte performático; «un álbum breve pero intenso», denomina el sello Buh Records, complementando que «“Abecedario” es eso que señala el título: la creación de un alfabeto personal donde la sexualidad y la religión, el activismo político y el deseo, se entrecruzan y ofrecen una observación e intervención en la realidad desde la poesía, desde la voz y el sonido [...] En el álbum está presente ese aire fantasioso, de niña perdida, que se alimenta de Jeannete, de las voces de sirena de grupos como Cocteau Twins y Cranes, de la melancolía del folclore, del trance religioso vocal, todo eso que convierte a su voz en un terciopelo que nos guía a través de todo un mapa de emociones sin contención alguna». Grabado con la co-producción de David Acuña (responsable de su primer álbum), el músico argentino Daniel López Quiroga (Mellonta Tauta) y el peruano radicado en Barcelona, Alberto Cendra (Puppies in the Sun); anticipando su publicación en físico, ya podemos ir repasando en streaming la integridad de "Abecedario".







Mientras que su venta en digital está ya disponible vía Bandcamp, su edición en CD será publicada por Buh Records desde el 20 de febrero, fecha en la que también se estará presentando el álbum en un concierto en Espacio Fundación Telefónica. Para más detalles, sigan a Fifteen Years Old en su fanpage de Facebook.


Etiquetas: [arturo ruiz del pozo]  [buh records]  [coleccion sonidos esenciales]  [lanzamientos locales]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Tue, 03 Feb 2015 12:34:00


Presentándonos un maravilloso y muy valioso rescate sonoro, esta semana el sello local Buh Records publica -en el marco del debut su serie Colección Sonidos Esenciales- la flamante reedición de "Composiciones Nativas" de Arturo Ruiz del Pozo, placa original de 1978 considerada como pionera de la música electrónica peruana. Conformada por nueve pistas de eminente carácter experimental, el álbum conjuga registros de instrumentaciones nativas (quenas, sicus, etc.) llevadas al terreno de la música concreta, empleando manipulaciones propias del género como cambios en las velocidades de las cintas, bases de loops, politonalidades, mezclas aleatorias, sobreimposición de canales, microtonalidades, ecos, etc; además de dos obras de cámara que en conjunto persiguen hacer de su factura, una expresión del encuentro entre piezas de reminiscencia andina con las técnicas académicas de vanguardia de la era. De esta manera, "Composiciones Nativas" abarca -tal y como menciona Buh Records- «un collage de texturas y sonoridades que a la vez que invocaban lo ritual, abrían un campo de exploración a un universo sonoro inaudito». Dando mayor contexto del origen del disco, cuenta el sello:


« A fines de los setentas se hizo visible en Lima una nueva generación de músicos que integraron lo ancestral y la vanguardia, la búsqueda en los sonidos nativos y las nuevas herramientas tecnológicas. Entre ellos se encuentra Arturo Ruiz del Pozo, compositor y alumno de Edgar Valcárcel, quien tras seguir estudios en el Conservatorio Nacional de Lima viajó a Londres en 1976, para inscribirse en el Royal College of Music, donde siguió un master de composición electrónica. Ruiz del Pozo se había ido de Lima con la maleta llena de instrumentos nativos peruanos con la idea de utilizarlos en sus futuras composiciones. En Londres tuvo como maestro a Lawrence Casserley, una de las figuras de la composición electroacústica británica y un músico fascinado por la interacción de instrumentos y medios electrónicos, desde las épocas de su fundamental agrupación de experimentación audiovisual Hydra (1972). Ruiz del Pozo utilizó una serie de recursos de la música concreta, aprendidas de Casserley. [...] Fueron en total ocho composiciones las realizadas por Ruiz del Pozo, más dos obras de cámara que grabó en Londres y que se trajo a Lima para su presentación, en 1979, bajo el espectáculo “Una experiencia musical concreta”. En 1984 aparecería una edición en casete hecha por el autor. La presentación en Lima de dichas composiciones generó una polémica entre el musicólogo Américo Valencia y el crítico Roberto Miro Quezada, respecto a la legitimidad de la producción musical de Ruiz del Pozo, como “música andina”. La polémica, retrataba ciertos enfrentamientos que se arrastraban desde los '70s, posiciones encontradas sobre lo nacional y lo foráneo, en el contexto de un gobierno nacionalista que había enfatizado la promoción del folclore. Pero esas músicas de vanguardias, antes que echarse atrás, siguieron su camino solitarias y abrieron un camino de investigación importante, que en la actualidad ha cobrado una vigencia y una importancia fundamental como pioneras de una serie de prácticas musicales que forman parte de nuestro imaginario sonoro contemporáneo.

“Composiciones nativas” es quizá la obra cumbre de Arturo Ruiz del Pozo, y uno de los trabajos esenciales para entender el desarrollo de las músicas de vanguardia en el Perú, y sobre todo, una pieza clave en el rompecabezas de la música electrónica peruana. »



Escuchen a continuación la reedición de "Composiciones Nativas" en streaming.







El álbum ya está a la venta en formato digital y físico (en edición limitada de 300 copias) vía Buh Records. Tal y como se mencionaba líneas arriba, el CD inaugura la Colección Sonidos Esenciales, un proyecto denominado como «de rescate de diversos trabajos fundamentales de la música de vanguardia peruana», que serán publicados periódicamente (al parecer, mensualmente) gracias al apoyo de Alta Tecnología Andina.


Etiquetas: [buh records]  [faro discos]  [lanzamientos locales]  [serto mercurio]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Feb 2015 08:15:00
Esta semana el cuarteto capitalino Serto Mercurio presenta el videoclip de "Hacia el Mar", título del single de adelanto de su ya inminente primer larga-duración de estudio cuyo lanzamiento, facturado en conjunto por el colectivo discográfico Faro Discos y el sello Buh Records, está previsto para el próximo mes de Marzo. Si con su demo autotitulado del 2014, más de apego lo-fi, y sus actuales puestas en directo la banda despertaba ya entusiasmo y expectativa con su propuesta sonora, "Hacia el Mar" (en esta versión que es en sí una re-grabación del último track de aquel demo) no hace más que ratificarlos como uno de los actos locales a seguir, expandiendo su sonido a terrenos de un atrapante noise-pop de mucha vena melódica, contando con la producción del Chino Burga (3AM / La Ira de Dios) y los mismos Serto Mercurio. Espléndido anticipo sin duda, que llega además de la mano con su respectivo tratamiento visual dirigido por Kevin Wong. Véanlo a continuación.







El single "Hacia el Mar" está disponible como descarga digital gratuita en el Bandcamp oficial de Serto Mercurio incluyendo como lado B a "Abril", tema grabado de forma casera. Para estar al tanto de más novedades de la banda y sus futuros conciertos, síganlos en su fanpage de Facebook: fb.com/sertomercurio.


Etiquetas: [chris cornell]  [mad season]  [mike mccready]  [noticias]  [pearl jam]  [reunion]  [temple of the dog]  
Fecha Publicación: Sat, 31 Jan 2015 07:20:00



Imagen vía @seattlesymphony


Y anoche, celebrando la edición 2015 del evento musical Sonic Evolution organizado por la Orquesta Sinfónica de Seattle bajo la dirección de Ludovic Morlot, los fantásticos Mad Season se reunieron por primera vez en veinte años para ofrecer un set en directo con sus integrantes originales Barrett Martin y Mike McCready secundados ahora por Duff McKagan y Chris Cornell reemplazando las secciones de los fallecidos John Baker Saunders y Layne Staley, respectivamente. Si bien en el año 2012 hubo un amago de reunión, lo ayer en el Benayora Hall fue una vuelta oficial (de momento, de una sola noche) del supergrupo de Seattle en compañía de la misma sinfónica aportando arreglos a sus canciones. Aquí un reportaje televisivo para darnos mayor contexto de este reencuentro.







Así, esta presentación especial incluyó además, temas del guitarrista Mike McCready interpretando composiciones inspiradas en Kurt Cobain y su misma banda, Pearl Jam. En cuanto al set de Mad Season, desfilaron ahí destaques del genial "Above" secundados ocasionalmente por intervenciones del baterista Matt Cameron, Jeff Angell y Kim Virant, dándose incluso espacio para tocar dos temas que valieron como reunión adicional de otro fundamental proyecto paralelo de Seattle: Temple of the Dog, contando con la formación de Cornell, McCready, el mismo Cameron, Stone Gossard y Jeff Ament. Por si fuera poco, de cierre, invitaron a Sean Kinney (baterista de Alice In Chains) para musicalizar "All Alone" de Mad Season con una grabación de la pista vocal cantada por Layne Staley. Increíble todo eso. Aquí pueden revisar el setlist completo y ver algunos clips que se han venido publicando en YouTube. A ver si más adelante aparece una grabación oficial, al menos eso comentó Barrett Martin. Dedos cruzados.





Mad Season Setlist Benaroya Hall, Seattle, WA, USA 2015








Actualización al 01 de Febrero :: Actualizamos a continuación los videos con el set (casi) completo de la reunión de Mad Season, vía PearlJamOnLine.it. Sólo faltaron ahí los dos primeros temas de introducción de Mike McCready con la sinfónica de Seattle.

- "Waking the Horizon" (Mike McCready & the Seattle Symphony)





- "Long Gone Day" / "River Of Deceit" / "I Don't Know Anything" (Mad Season con Chris Cornell & the Seattle Symphony)





- "Wake Up" / "Lifeless Dead" / "I'm Above" (Mad Season con Kim Virant y Jeff Angell)





- "Call Me A Dog" / "Reach Down" (Temple of the Dog)





- "All Alone" (Mad Season con Sean Kinney y grabación vocal de Layne Staley)







Drums and amps on stage for this mornings rehearsal - only good things can come from this! #SonicEvo @MikeMcCreadyPJ pic.twitter.com/EASkmqZM3W

— Seattle Symphony (@seattlesymphony) enero 23, 2015






How about this for a supergroup? #MadSeason pic.twitter.com/JypZtx0R7N

— Corbin Reiff (@CorbinReiff) enero 31, 2015






Heck of a show by @seattlesymphony & @MikeMcCreadyPJ tonight! Super impressed by all of it. #SonicEvo #moreplease pic.twitter.com/JuFih9CR13

— Bevin Wong (@bevinwong) enero 31, 2015






Just a few of our favorite rock stars hangin' backstage: @LudovicMorlot @MikeMcCreadyPJ @chriscornell @DuffMcKagan pic.twitter.com/vH820WDsVb

— Seattle Symphony (@seattlesymphony) enero 31, 2015



Etiquetas: [aphex twin]  [noticias]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 29 Jan 2015 17:48:00


Tras lo rumoreado a comienzos de la semana (que si eran o no temas suyos), incuso con sus dos cuentas de Soundcloud interactuando entre sí, vale asumir ahora sí que toda esta avalancha de rarezas sí tiene relación directa con su singular factura:





https://t.co/dVY3ZILJKE

— Aphex Twin (@AphexTwin) enero 29, 2015




Ya saben, el hombre no es de explayarse al twittear pero al menos, he ahí el link concreto ¿no? Y es que desde el día Lunes, el buen Richard D. James echó mano de una cuenta de Soundcloud bajo el alias prácticamente irrastreable de user48736353001 para empezar a publicar una serie de cortes inéditos que suponen demos y remezclas de Aphex Twin entre otras grabaciones de archivo (se especula que se incluye por ahí abundantes rarezas de sus primeras producciones), lo que bien nos da una idea del vasto material producido por el irlandés con  todo y su largo paréntesis musical interrumpido -para alegría nuestra- el año pasado con su espléndido LP de retorno: "Syro", uno de nuestros discos favoritos del 2014 y ahora recientemente con su EP "Computer Controlled Acoustic Instruments Pt.2", título literal de la ejecución sonora desenvuelta ahí. Tal y como comenta The Guardian, algunos otros músicos bien podrían tomar este lanzamiento masivo como "un ejemplo para explorar las oportunidades creativas de la web". A continuación el streaming íntegro de los más de 100 cortes publicados hasta hoy:







"Syro" y "Computer Controlled Acoustic Instruments Pt.2" ya están a la venta en diversos formatos, vía Warp.


Etiquetas: [café tacuba]  [meme]  [nuevos lanzamientos]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 27 Jan 2015 14:03:00


Poniendo en marcha su proyecto debut como solista, el mexicano Emmanuel del Real o bueno, para los amigos y seguidores de Café TacvbaMeme, presenta esta semana el videoclip de "No Puedo Parar", la primera entrega de una serie de cortes bajo su flamante formato en solitario, previstos para ser estrenados a lo largo del presente año. Tras un 2014 de mucha actividad girando con los Tacvbos a través del continente conmemorando el vigésimo aniversario de su fundamental álbum "Re", el multi-instrumentista, compositor y productor (involucrado en trabajos de Los Bunkers, Julieta Venegas, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Los Tres, entre otros) inicia su nueva etapa musical con este tema que forma parte de la banda sonora de "Las Oscuras Primaveras", film dirigido por Ernesto Contreras, director también responsable del documental "Seguir Siendo". Si bien a Meme ya lo hemos escuchado encargarse de las voces de algunas pistas de Café Tacvba (con grandes destaques como "Aprovéchate", "Aviéntame", "Vámonos", "Eres" o "El Borrego") lo suyo en "No Puedo Parar" se sumerge más bien en capas de densos teclados y sintetizadores que envuelven a sus sentidas letras -tal y como apunta su nota de lanzamiento- «en medio de un ambiente oscuro que logra retratar el amor pasional como es en realidad, sin cuentos de hadas». De su respectivo tratamiento audiovisual se encargó el mismo Ernesto Contreras, conceptualizando el video como una suerte de precuela de "Las Oscuras Primaveras". Véanlo a continuación.







"No Puedo Parar" ya está a la venta como single digital en iTunes.


Etiquetas: [agenda]  [kasabian]  [smashing pumpkins]  
Fecha Publicación: Mon, 26 Jan 2015 13:40:00


Marcando su retorno, a cinco años de su concierto debut en el ya lejano Lima Hot Fest 2010, para este próximo 17 de Marzo en el Jockey Club se anuncia la vuelta de The Smashing Pumpkins a territorio peruano, ahora en el marco de la gira promocional de su flamante lanzamiento de estudio: "Monuments To An Elegy", penúltima entrega de su ambicioso proyecto "Teargarden by Kaleidyscope". Con una nueva alineación de gira (en estudio contaron con las baterías de Tommy Lee tras la separación de Mike Byrne y la bajista Nicole Fiorentino) la vuelta de los Smashing Pumpkins incluirá dos invitados especiales ocupando la sección de batería y bajo: Brad Wilk (Rage Against The Machine) y Mark Stoermer (The Killers), respectivamente. Por si fuera poco, junto a la banda de Billy Corgan se ha confirmado la presentación del cuarteto británico Kasabian, cuya primera visita al Perú fue prevista para el tristemente cancelado Planeta Terra Perú 2012. Como fuere, transcurrido el tiempo al fin tenemos la chance concreta de verlos en directo presentando aquí, además de algunos destaques de su catálogo previo, material de su LP-2014, "48:13". Junto a ambos grupos se tiene planeado incluir la participación de dos bandas nacionales (Actualización: una de ellas, La Pequeña Muerte), lo que en conjunto completará este festival organizado por la productora Move Concerts Perú. Al respecto, apuntan:


« Combinando un sonido oscuro y pesado pero a la vez lleno de una energía pocas veces vista, The Smashing Pumpkins ha sabido conquistar al mundo entero desde los '90s, década en que a la cabeza del genio de Billy Corgan hicieron historia al situarse a la par de actos tan increíbles como Nirvana y Pearl Jam, sino solo basta recordar éxitos como “1979”, “Tonight, Tonight” y “Today”. Casi cinco años después del exitoso Lima Hot Festival en la cual convocaron a 15 mil personas, regresan al Perú con una alineación repotenciada. [...] Por su parte Kasabian goza de ser considerado el heredero del rock británico en la actualidad, gracias a una propuesta en vivo que deja sin aliento a sus seguidores. Basta con decir que el grupo es pieza clave en los festivales más conocidos del mundo, así como también ha sido considerada como la banda más destacada de Inglaterra de los últimos años. De esta manera temas como “Fire”, “Days Are Forgotten” y “Eez-eh” serán entonados por miles de peruanos en una inolvidable noche donde podremos verlos en su mejor momento creativo y comercial. [...] Y eso no es todo, para elevar los decibeles aún más estarán acompañados por bandas nacionales de gran calidad que han remecido la escena local.

Este festival se enmarca en una gira Sudamericana que llevarán a THE SMASHING PUMPKINS y KASABIAN a intensos shows en los famosos festivales Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil. En nuestro país el concierto tendrá lugar el 17 de marzo en el Jockey Club. Las entradas saldrán a la venta este Jueves 29 de Enero 06 DE FEBRERO en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y contará con un descuento del 25% de descuento con tarjetas Interbank. Las entradas costarán 120 y 280 soles (incluyendo descuento y comisión de Teleticket). »




Actualización al 05 de Febrero: Ojo que ahora bajo el auspicio de Entel, los usuarios de este operador podrán optar por un 50% de descuento en la compra de entradas. Más información del método de compra con descuento en el sitio de Move Concerts Perú. Stock limitado, apuntan ahí.


Aquí se resume la información esencial del concierto:



   

    The Smashing Pumpkins y Kasabian en Lima
:

     17 de Marzo en el Jockey Club del Perú











Hasta entonces y mientras esperamos también que se revele el nombre de las bandas locales a participar, vale repasar este clip promocional del concierto preparado por Move Concerts Perú.







Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Mon, 26 Jan 2015 08:07:00


Tras presentarnos sus dos primeros de singles de adelanto, llega al fin el día del lanzamiento de "Wishes", la nueva producción de estudio del proyecto personal de Diego Meneses, Dreams On Board, que se constituye además como el largo debut de su propia casa discográfica: Surrounding Label, sello que como bien había anticipado su nota de presentación, persigue "crear un nexo sólido entre los artistas y oyentes, basado en la pasión por los sonidos eclécticos, melodías etéreas y ritmos frecos". Tras repasar "Wishes", queda totalmente ratificado este propósito en el despliegue de cada uno de sus ocho cortes instrumentales, ofreciéndonos además de las características sonoras mencionadas, una placa que enfatiza su carácter evocativo sosteniéndose principalmente en el uso expansivo de teclados, desde sintetizadores a programaciones pasando por efectos y secuencias que estructuran soundscapes de abierta vocación electro.



Así, "Wishes" se revela como un recorrido de múltiples climas sonoros, transitando entre relajantes secciones hipnóticas, capas de beats y arreglos minimales que dan forma a una ejecución más emparentada con la factura ambient, partiendo por la densa serenidad de la inmersiva "Floating" y la oscilante cadencia de "Dejavu", ambos los notables cortes de apertura del álbum que paulatinamente van cediendo lugar a un despliegue igual de cautivante -aunque de ánimos más luminosos- como en la 'glitchy' "Marina Sky""Fly" (una de las pistas que junto a "Terminal" y la estupenda "Summertime" incorporan breves fragmentos vocales) así como su sencillo principal: "City Mood". Destaca también el tema/título del disco,"Wishes", quizá el track que mejor resume la actual impronta de DOB en su confección electrónica-experimental de teclados incorporando bases rítmicas que calzan a la perfección con un sonido de mucha sensibilidad melódica y carga emocional. Fantástica entrega y además, gran carta de presentación para la Surrounding Label. Sin duda: bienvenido lo nuevo de DOB. Mientras que el álbum ya está a la venta desde esta semana, aquí pueden ir repasándolo en streaming.







También pueden encontrar el streaming en Spotify. El álbum "Wishes" ya está a la venta en formato físico y digital (en iTunes, Bandcamp y Amazon) vía Surrounding Label. Para pedidos directos, pueden ordenarlo escribiendo al sello.







Etiquetas: [francois peglau]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Thu, 22 Jan 2015 08:47:00
Tras una prolongada temporada musicalmente centrada en la ejecución de directos junto a su Fracaso Band ya en Lima, he aquí el primer material nuevo de estudio (claro, sin contar su regrabación 2014 de "Costa Rica") que nos presenta Francois Peglau desde la edición de "La Crisis del Segundo Disco", su fantástico -y valga la redundancia- segundo álbum en solitario publicado en el 2013. El título que marca su retorno a la factura discográfica es "El Camino No Es El Camino" y mantiene ahí tanto de su típica firma compositiva (aparte, viste que no está en vano ese tag de socio political pop incluyendo hasta un extracto de un speech de Alan García Fernando Belaúnde) potenciada por un sonido más afín a los que son sus actuales puestas en concierto, digamos: "un sonido más de banda", reemplazando las secuencias rítmicas que primaban en su obra previa por baterías de Dani Reyna, contando además con guitarras de Michael Dawson, ambos integrantes de la Fracaso Band. En suma: una espléndida vuelta. Escúchenlo aquí.







Dicho sea de paso, Francois Peglau interpretará esta canción así como otros destaques de su catálogo, en el concierto London Kolin 5 planeado para esta noche en la Av. Pedro de Osma 315 en Barranco.





Etiquetas: [banda recomendada]  [marineros]  [single]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 20 Jan 2015 09:23:00
Marineros es el nombre del dúo femenino chileno integrado por Constanza Espina y Soledad Puentes, cuya aún breve pero vaya que muy bien encaminada actividad musical las ha llevado ya a ganarse elogios tanto de la prensa sureña como foránea siendo destacadas a lo largo del 2014 por medios como Rolling Stone, Noisey (en donde las señalan también como 'amadrinadas' por la misma Javiera Mena) o El País de España, teniendo ya programadas apariciones en las ediciones 2015 de los festivales Lollapalooza Chile y SXSW (en donde también participarán algunos actos locales) todo esto mientras continúan finalizando el que será su álbum debut. Como para ratificar el entusiasmo que ha despertado su propuesta, esta semana las chicas estrenan su tercer single y videoclip: "Cae La Noche", contando ahí con la dirección del realizador Álvaro Puentes, ya habitual colaborador audiovisual de la banda. Si bien en el apartado estrictamente musical figura la producción de Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Tourista, Alex Anwanter, Camila Moreno, etc) con grabación en Estudio del Sur (Chile) y la masterización de Mike Marsh (Inglaterra); sobre el concepto de su video -una historia de un vertiginoso encuentro amoroso en tiempos de tecnología tan moderna- comentan: «el clip se realizó en Tokio, con dos protagonistas muy peculiares, que nos muestran una temática ligada al uso de las nuevas apps para establecer una relación afectiva/amorosa o citas entre parejas, así como también paisajes y atmósferas propias de la capital japonesa, sincronizándose de manera perfecta al lado más oscuro de Marineros»; tal y como denomina su director, «una oscura parodia que expone un futuro ya casi tangible sobre la realidad de las relaciones virtuales» expuesta en el uso de ese Dätter, una aplicación móvil ficticia diseñada para encontrar, literalmente, al “último amor de tu vida”. Véanlo a continuación.







Mientras que el single ya está a la venta en formato digital vía iTunes, pueden seguir al tanto de las novedades de Marineros en su fanpage de Facebook así como en su sitio web oficial: omarineros.com.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [red bull panamerika]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Thu, 15 Jan 2015 11:30:00


Esta semana, la productora local Veltrac Music, en asociación con el portal internacional Red Bull Panamérika, nos presenta "Chicha Morada Mix 2015", la más reciente entrega de su serie de compilados digitales conformados por destaques nacionales del año que pasó. En esta nueva edición, son 17 las agrupaciones incluidas en el playlist en donde comparten lugar tanto revelaciones como Cristina Valentina, Crik Faluzi, Almirante Ackbar, Ed Bird y actos de apego electro como Deltatron, Neon Dominik, Laikamorí además de temas de los trabajos 2014 de Mercury Toys, Mundaka, Subway Elephant, The Voiders, Blind Dancers, La Pequeña Muerte, Jimmy Dorothy, Pipe Villarán, Las Amigas de Nadie y los grandes Moldes. Mientras que la descarga de las canciones del compilado y reseñas track por track -redactadas por Pepe Velásquez de Veltrac Music- las encuentran en la web de Red Bull Panamérika, aquí pueden ir escuchando en streaming todo el recopilatorio "Chicha Morada Mix 2015".







A todo esto, recordemos que en lo que va de sus cinco años de actividad, Veltrac Music ha sido la agencia responsable de la realización de conciertos en Lima de grupos como Bomba Estéreo, Kings of Convenience, Él Mató a un Policía MotorizadoThe Drums, MGMT, entre otros. A ver con qué buenas nuevas nos sorprenden este 2015.


Etiquetas: [album en streaming]  [lanzamientos locales]  [natasha luna]  
Fecha Publicación: Thu, 08 Jan 2015 12:27:00
Continuando con los tempranos estrenos locales de este 2015, he aquí "Carcasse", el esperado nuevo álbum de Natasha Luna que marca su retorno discográfico a nada menos que siete años de la publicación de su trabajo previo, su disco "N" del 2008. Así, con este último periodo musical repartido entre contados directos en paralelo al continuo trabajo autosolventado (que incluyó una campaña de crowdfunding en indiegogo.com) de lo que hoy es ya su tercer largo de estudio, Natasha Luna nos presenta aquí 12 pistas que retoman en su esencia el inquietante espíritu y enfoque musical que la ha acompañado desde su debut ("Emilio", 2005) haciendo de "Carcasse", una placa en donde confluye la oscura belleza de sus herméticas atmósferas entretejidas por teclados, cuerdas, distorsiones ocasionales y una minuciosa ornamentación instrumental, sostenida siempre en conjunto por su magnética impronta vocal susurrante, ahora prescindiendo -tal y como ella contó en una entrevista- del «uso de batería ni, en general, elementos de rock». Una vez más: una obra que esquiva todo encasillamiento tradicional, apostando más bien al desarrollo de un sonido muy personal y a su vez, desafiante en su misma naturaleza compositiva. Una espléndida forma de empezar el 2015 en músical local. Escúchenlo en streaming vía Spotify.





"Carcasse" ya está disponible en plataformas digitales como iTunes, Google PlayDeezer y CD Baby a partir de hoy, 08 de Enero. Su publicación en formato físico se tiene prevista para este mismo mes aún con fecha por determinar. [Ver actualización al 13 de Enero] De momento, aquí complementamos el presente streaming con un par de teasers del disco con tomas y fotografías de Beatriz Torres (responsable de la imagen de portada del álbum que contó con la dirección de arte de Illary Alencastre) y la edición de José Sarmiento y la misma Natasha Luna.











Actualización al 13 de Enero :: Natasha Luna anuncia el lanzamiento en formato físico de "Carcasse", ya disponible en discotiendas.





Etiquetas: [covers]  [dreams on board]  [laikamori]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Wed, 07 Jan 2015 08:23:00
A manera de preámbulo del futuro lanzamiento de su inminente álbum de estudio y al mismo tiempo, como celebrando lo que fue el 2014 en música local, esta semana el proyecto electrónico limeño Dreams On Board nos presenta un rework de "Norfolk", composición original del misterioso dúo Laikamorí, recientemente nombrada como la mejor canción peruana del año pasado según el staff del sitio amigo Rock Achorao'. En esta flamante relectura facturada por Diego Meneses (el músico detrás de DOB y también fundador de Surrounding Label) se incorporan nuevas texturas de secuencias y teclados a la estructura melódica del track, remitiendo instantáneamente a las atrapantes atmósferas electro ya típicas de DOB sin dejar de sonar a su vez tan fiel al espíritu experimental del tema original: vale decir, una nueva perspectiva de un mismo hermoso paisaje sonoro. Escúchenlo.







Para complementar todo esto, aquí el videoclip del tema original de Laikamorí.







Mientras que el EP "°°°°°°°" de Laikamorí (donde claro, se incluye "Norfolk") lo encuentran en Bandcamp, el nuevo álbum de Dreams On Board titulado "Wishes" tiene prevista su publicación para este próximo 26 de Enero vía Surrounding Label.