Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [oasis]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Fri, 22 Jul 2016 15:55:00
Recuerdo bien ese Julio de 1997. Tras el magnífico "(What's the Story) Morning Glory?" se alistaba el que en teoría sería el álbum definitivo de los británicos Oasis, aquel que ratificaría su encumbramiento como uno de los mayores actos del Reino Unido y de su generación. La emoción estaba a tope. Faltaba cerca de un mes para su publicación pero prendíamos la MTV o sintonizábamos la radio y ya allí teníamos al single de adelanto. Casi siete minutos y medio después, la desazón. No que haya sido el peor de sus temas pero sin duda fue de los menos atrapantes, de los más largos y francamente olvidables de su catálogo. Y en esa onda merodeó el "Be Here Now", entre cortes de mucha pretensión, poco sentido de su extensión y excesos de producción que hicieron, quizás, que muchas de las composiciones terminen perdiéndose en el camino. Lo sé, lo sabes y Noel Gallagher también. Por ello el hombre se ha propuesto algo: reivindicarlo. Al menos ese single principal.



Hoy, anunciando la tercera entrega de su serie 'Chasing The Sun: 1993-1997' con la reedición del "Be Here Now", se estrena como anticipo de su contenido extra a la flamante mezcla que más que relectura va literalmente, como apunta su título, a una 're-imaginación' de “D'You Know What I Mean?” firmada por Noel Gallagher. Acerca de ello, él comenta: «con el paso de los años he empezado a aceptar que las canciones de "Be Here Now" eran increíblemente largas... ¡demasiado largas! Alguien sugirió que revisitáramos y remontáramos todo el álbum de cara a la posteridad. Alcanzamos a hacerlo con el primer track hasta que nos hartamos y lo dejamos... ¡De todas formas suena brutal! [...] No lo olvidemos. Incluso ahora, esto está fuera del alcance del 99.99% de las bandas de rock actual. Me invaden las lágrimas al ver lo jodidamente buenos que éramos. ¡Drogados a tope y todo!». Y helo aquí, “D'You Know What I Mean?” 2016 complementada ahora por potentes arropes de cuerdas que le sientan bastante bien a la mezcla en general aunque esos siete-minutazos-y-tanto aún sigan ahí. Escúchenlo.







Y para la nostalgia, la versión original de 1997.







La reedición expandida de "Be Here Now" que incluirá en tres discos la versión remasterizada del álbum junto a b-sides, maquetas inéditas, tomas en directo además de los llamados 'Mustique Demos' (una sesión de 14 tracks grabados en el Caribe en 1996 por Noel Gallagher y el productor Owen Morris) saldrá a la venta en diferentes formatos y ediciones este 07 de Octubre vía Big Brother Recordings. Su pre-order en digital ya está disponible.





Etiquetas: [noticias]  [reunion]  [temple of the dog]  
Fecha Publicación: Wed, 20 Jul 2016 12:04:00
Celebrando el 25° aniversario del lanzamiento de su única y ya mítica placa autotitulada de 1991, Temple Of The Dog alista su primera gira oficial de reunión para el mes de Noviembre, de momento fijada para sólo cinco ciudades de Norteamérica: Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y desde luego, su natal Seattle.





Recordemos que Temple of the Dog surgió en 1990 bajo la concepción del líder de Soundgarden, Chris Cornell, a manera de homenaje al fallecido frontman de Malfunkshun y Mother Love Bone, Andrew Wood. Alinearon en la banda, aparte de Cornell, los ahora integrantes de Pearl Jam: Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament, Matt Cameron (en aquel entonces aún baterista de Soundgarden) y como colaborador vocal, Eddie Vedder, a quien por cierto, oficialmente no se le ha involucrado de forma concreta en esta reunión 2016. Igual, vale confiar en su aparición sorpresa por ahí.



El supergrupo noventero tiene programado además el relanzamiento del álbum "Temple of the Dog" remasterizado y ahora con mezcla de Brendan O'Brien, para el 30 de Septiembre en versiones expandidas de CD y LP doble así como una edición Super-Deluxe de cuatro discos (puntualmente 2-CD/1-DVD/1-Blu-ray) compilando además extras como demos inéditos, outtakes, directos y videos que van desde 1990 hasta sus ocasionales reencuentros de esta década, llegando a su set del año pasado en el Benaroya Hall durante el 'Sonic Evolution' de Mad Season. Su respectivo pre-order ya marcha online. Aquí recordamos a Temple Of The Dog con el clip de su espléndido single "Hunger Strike" y sus conciertos de 1990 en el Off Ramp Cafe de Seattle y del Festival PJ20 del 2011.













Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [wilco]  
Fecha Publicación: Tue, 19 Jul 2016 18:12:00


Hace sólo cinco días Jeff Tweedy & Co. celebraron el primer aniversario del lanzamiento de "Star Wars", su sorpresivo y hasta gratuito LP-2015, presentando el tema nuevo "Locator" a manera de agradecimiento para con sus fanáticos. Tal parece que con Wilco esto de sorprender se está haciendo una muy, muy grata costumbre. Hoy, la banda anuncia la inminente publicación de su décimo largo de estudio: "Schmilco" (asumimos que ese título es un guiño al "Nilsson Schmilsson" de Harry Nilsson), el cual reunirá 12 nuevas composiciones contando además con el arte del caricaturista Joan Cornellà. Por si esto fuera poco, junto a la confirmación del flamante material próximo a editarse, Wilco estrena un segundo anticipo del disco (porque "Locator" se ratificó como el primero) con la folkie/melancólica "If I Ever Was a Child", corte muy cercano en estilos con lo que escuchamos de Tweedy e hijo en su "Sukierae" del 2014. Escúchenlo a continuación.









"Schmilco" tiene programada su publicación para este 09 de Septiembre mediante la disquera de la banda, dBpm Records. Su pre-order ya marcha online y además, recuerden que Wilco vendrá a Sudamérica este mes de Octubre con fechas ya fijadas en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Hay que armar maletas.


Etiquetas: [agenda]  [guns n roses]  
Fecha Publicación: Tue, 19 Jul 2016 11:54:00


Ok, lo sé, lo sabes: los Guns N' Roses han pasado por tiempos mejores pero igual, hay que reconocer que lo de su ‘Not In This Lifetime World Tour’ es valioso en términos de reconciliación musical, aparte que les viene sentado BASTANTE bien, más aún si se hace el paralelo a los tramos erráticos de sus giras previas con Axl encabezando a una banda de la que sólo su nombre era reconocible. Actualmente, ya establecidos con la reincorporación de Slash y Duff McKagan a sus filas, los GnFnR 2016 parecen haberse enfocado en brindar mejores directos -pasando también por la performance vocal de Axl- y desde luego, eso se les agradece mucho. Resumiendo su trayectoria, apunta la productora One Entertainment:




« Luego de su formación en 1985, Guns N’ Roses inyectó una actitud desenfrenada, imparable y sin rivalidad en la decadente escena rockera de Los Ángeles. Su espíritu cautivó al mundo entero con el lanzamiento de su disco debut de 1987, "Appetite for Destruction" (el disco debut más vendido en la historia de los Estados Unidos y con más de 30 millones de copias vendidas en el planeta). En 1991, el disco certificado con 7 veces platino "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II" ocupó los primeros dos lugares en el Top 200 del ranking Billboard Top 200 en su semana de lanzamiento. Después de 6 discos en estudio, Guns N’ Roses es considerado como uno de los actos más importantes e influyentes en la historia musical, y que continúa dejando su marca a través de sus shows en vivo con canciones como: "Sweet Child O' Mine", "Paradise City", "Welcome To The Jungle", "Patience", "You Could Be Mine", "November Rain", entre otros; conectando con millones de fans alrededor del planeta. Este show es la reunión de una de las bandas más esperadas en todo el mundo, y sin duda algo que quizás no esperabas ver en esta vida. »



Así, esta gira de reunión que arrancó meses atrás con una presentación en el Troubadour de Los Ángeles se apresta a pisar territorio sudamericano. Tras confirmar la semana pasada la inminente fecha en Lima fijada para el 27 de Octubre en el Estadio Monumental, hoy finalmente se detalló la información de la venta y precios de las entradas. Ojo aquí:




GUNS N' ROSES EN LIMA

‘Not In This Lifetime’ – Southamerican Tour:

Jueves 27 de Octubre - Lima, Perú - Estadio Monumental



Entradas a la venta a partir del LUNES 25 DE JULIO desde las 11am en todos los módulos de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.

15% DE DESCUENTO CON CUALQUIER MEDIO DE PAGO.

**Descuento válido hasta agotar el 30% de la capacidad por zona**.

(Los precios incluyen la comisión de la ticketera).



Sin título








Hasta tener más novedades del concierto aquí compilamos algunos directos 2016 de Guns N' Roses.





































Etiquetas: [agenda]  [buh records]  [featured]  
Fecha Publicación: Mon, 18 Jul 2016 12:54:00
Para este Viernes 22 de Julio en el Dragón de Barranco, se alista la puesta en marcha de De-Generado: Festival de Improvisación Libre contando con la participación del reconocido guitarrista argentino Alan Courtis -tal y como apunta Buh Records, el sello y productora local que organiza el evento- una de las referencias ineludibles cuando se habla de improvisación libre contemporánea, fundador del grupo Reynols y actualmente de L'Autopsie A Révélé Que La Mort Était Due A L'Autopsie, cuya obra como músico y compositor lo ha llevado a involucrarse en la factura de más de 400 discos editados por diversos sellos experimentales, aparte de impartir seminarios y conferencias en universidades de Europa, América y Asia, y colaborar musicalmente con artistas como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Jojo Hiroshige (Hijokaidan), Chris Corsano y un extenso etc. más. En Perú, se le recuerda por su improvisación de Noviembre del 2013 junto a Manongo Mujica y Jorge Espinal. Justamente en este Festival De-Generado, Courtis será acompañado por nuestros nacionales Manongo Mujica (batería, percusión), Miguel Flores (batería) y Teté Leguía (bajo preparado), en lo que promete ser un «viaje musical de dos horas donde habrá improvisación libre, drones, psicodelia, ruidos, voces, percusiones, sonidos electrónicos y demás estímulos acústicos que harán que esto sea inolvidable y mágico». Aquí el detalle de las entradas:



Festival De-Generado

Viernes 22 de Julio / 8.30 pm

El Dragon de Barranco (Nicolás de Piérola 168, Barranco)


CAPACIDAD LIMITADA



- Entrada: S/. 25 soles

- Preventa S/. 20 soles (hasta el día del concierto)



Reservas de entradas a la cuenta BCP 191-21490093-0-63

Código interbancario: 00219112149009306353

(Luis Alvarado, enviar voucher a unautobus@gmail.com)


Paralelo a esto, el Miércoles 20 y Jueves 21 de Julio, Manongo Mujica y Alan Courtis dictarán un Taller de Exploración Sonora e Improvisación Musical. Para mayores detalles e información acerca de las inscripciones, revisen la página del evento en Facebook.









Etiquetas: [agenda]  [buh records]  [featured]  [julia holter]  
Fecha Publicación: Thu, 14 Jul 2016 13:15:00
Tal y como se confirmó el fin de semana, la disquera y productora local Buh Records alista la presentación debut en Lima de la magnífica cantante y compositora californiana Julia Holter para el Miércoles 12 de Octubre en Bazar de Miraflores. Con cuatro notables largos ya publicados ("Tragedy" del 2011 inspirado en una obra de Eurípides, "Ekstasis" del 2012 con referencias a Virginia Woolf y Frank O’Hara, además de "Loud City Song" del 2013 basado en la novela/musical 'Gigi'), Holter llegará a Lima en medio de la gira de su gran LP-2015 "Have You In My Wilderness", placa calificada como una colección radiante de temas intimistas y enigmáticos que abordan tópicos sobre el amor, la confianza y el poder en las relaciones humanas. Como bien apunta Buh Records, Holter «es una de las compositoras más creativas de la escena independiente internacional [...] una de las artistas fundamentales de la actualidad. Su último álbum “Have You In My Wilderness” fue elegido por Mojo y Uncut (las dos revistas de música más importantes del mundo) como el mejor del 2015. La fascinante mezcla de pop y vanguardia de Julia Holter llegará a Lima para un único e íntimo concierto».



Aquí los detalles de las entradas próximamente a la venta. [Actualización: pre-venta ya disponible vía Joinnus]



JULIA HOLTER EN LIMA

Miércoles 12 de Octubre en Bazar (Francisco de Paula Camino 231, Miraflores)

Entradas próximamente disponibles.



Precios:

- Pre-venta: S/. 140 (stock limitado de solo 80 entradas hasta el 5 de agosto) (Los 50 primeros incluye ingreso libre al concierto que Buh Records organiza el 22 de Julio)

- Venta desde el 06 de Agosto hasta el día del concierto: S/. 180






Hasta tener próximas novedades del concierto, aquí compilamos algunos clips y directos de Julia Holter.





























Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [pixies]  
Fecha Publicación: Wed, 06 Jul 2016 10:32:00


De entre todos los comebacks de los últimos años, el de Pixies fue sin duda uno de los que mayor expectativa e interés despertaron. Para bien o mal -ya depende del entusiasmo y gusto del escucha- ahí tuvimos a su reunión de EPs 2013/2014 con "Indie Cindy"; a voto personal, una placa de pocos momentos destacables, lejana de la altura de toda su obra previa. Igual, como pretexto para continuar teniéndolos de gira (con todo y fecha aquí en Lima ese mismo 2014) valió el lanzamiento, incorporando además como bajista oficial a Paz Lenchantin tras la salida de Kim Deal de sus filas. Hoy, a dos años ya de eso, la banda anuncia sorpresivamente "Head Carrier", su inminente sexto largo de estudio y lo anticipa presentando su primer corte de difusión: el sencillo "Um Chagga Lagga", que a diferencia de los temas predominante melódicos de "Indie Cindy", devuelve en parte la potencia y pulso surf-punk a Black Francis & Cía. Escúchenlo.









Y aquí “Um Chagga Lagga” en una toma electro-acústica grabada el año pasado para la web de la Rolling Stone.







El álbum "Head Carrier" fue grabado en seis semanas en los RAK Studios de Londres bajo la producción de Tom Dalgety. Su lanzamiento está fijado para el 30 de Septiembre vía Pixiesmusic/Play It Again Sam. Desde ya, marcha su pre-order.


Etiquetas: [agenda]  [featured]  [nacho vegas]  
Fecha Publicación: Thu, 30 Jun 2016 12:09:00
¡Excelente! Al fin veremos en directo al gran Nacho Vegas aquí en Lima. El anuncio lo dio hoy la productora Nardos Producciones confirmando desde ya la fecha de la presentación fijada para el 24 de Agosto en el Teatro Pirandello en el marco de su 'Canciones Populistas Tour‬', gira que toma su nombre del reciente extended de estudio del asturiano, autor de una firma compositiva que bien ha sabido entremezclar un fuerte carácter autobiográfico, autoreferencial y político.



Como bien apunta su actual disquera, Marxophone, «tras formar parte de bandas como Manta Ray en los 90, Nacho Vegas comenzó a publicar álbumes bajo su nombre en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr [facturando grandes producciones como "Actos Inexplicables", "Cajas de Música Difíciles de Parar", "Desaparezca Aquí" y "El Manifiesto Desastre"]. En ese tiempo, además, ha colaborado con multitud de artistas y ha grabado sendos discos mano a mano con Bunbury y con Christina Rosenvinge, además de varios EPs. Paralelamente, formó junto a Xel Pereda la banda Lucas 15, grabando un álbum en el que revisitan la música tradicional de su tierra natal, Asturias. En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una cooperativa de músicos que cuenta con el soporte de la productora I'm An Artist en la gestión. Bajo esta etiqueta vieron la luz "La Zona Sucia" y el mini-álbum "Cómo Hacer Crac", publicados ambos en 2011. Nacho Vegas también forma parte de Fundación Robo, plataforma colaborativa surgida en 2011 en la que se dan la mano la música popular, el pensamiento crítico y el activismo político, y que cuenta con una facción literaria hermana, Asalto. Un año y medio más tarde de la edición de "Resituación" (Marxophone, 2014), su último disco, Nacho Vegas publica "Canciones Populistas". Se trata de un EP, grabado a caballo entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México D.F. que gira en torno a la reflexión sobre la necesidad de que la música quede excluida del capitalismo y la mercantilización de la sociedad de hoy en día. Sus cinco canciones dan como resultado un trabajo corto, pero muy heterogéneo».



En cuanto a la venta de entradas del concierto en Lima, estas estarán a la venta a partir de este Lunes 04 de Julio en todos los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Aquí el detalle de los precios.



Nacho Vegas en Lima

Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz)



Preventa Especial *desde el 04 hasta el 25 de Julio o agotar stock

- VIP: S/: 144 soles

- PREFERENCIAL: S/. 120 soles



* 10% de descuento desde el 26 de Julio hasta el 16 de Agosto.

- Descuentos válidos con cualquier medio de pago (efectivo y/o crédito)

- Capacidad Limitada.

- Todos los Asientos son numerados





Hasta tener próximas novedades del concierto, aquí compilamos algunos clips y directos de Nacho Vegas.





















































Etiquetas: [agenda]  [battles]  [headsouth]  
Fecha Publicación: Thu, 30 Jun 2016 09:40:00


La semana pasada, Warp Records reportó las fechas del tour sudamericano 2016 de Battles, incluyendo una presentación en Lima fijada para el Martes 11 de Octubre en el Centro de Convenciones Barranco. Hoy, la productora local Headsouth anuncia el inicio de la venta de entradas para ver en directo a la espléndida banda experimental neoyorkina, ya disponible en una pre-venta especial de stock limitado vía Joinnus. Tal y como apunta Headsouth, la agrupación fundada en el 2002, integrada por John Stanier (batería), Ian Williams (guitarra y teclado) y David Konopka (guitarra y bajo), «llega a Lima en el pico de su carrera luego de haber lanzado su tercer disco "La Di Da Di" en Septiembre del 2015. La banda se encuentra de gira incluyendo presentaciones en el Festival Primavera Sound (Barcelona), Fuji Rock (Japón), Popload Festival (Brasil), BUE Festival (Argentina), entre otros. La energía que transmite Battles en el escenario es única, mezclando sonidos del math-rock, rock electrónico y rock progresivo». Revisen a continuación los detalles de la venta de entradas.




Battles en Lima

Martes 11 de Octubre en el Centro de Convenciones Barranco



Entradas*

- Pre-venta especial: S/.119

- Venta regular: S/.139

- Puerta: S/.160

*Comisión no incluida.








Hasta tener próximas novedades del concierto, aquí compilamos algunos videos de Battles.


































Etiquetas: [elliott smith]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Wed, 29 Jun 2016 18:20:00
Gran rescate el que presenta el director Ross Harris. En 1995, él fue el responsable de la realización de “Coming Up Roses”, el nada menos que primer videoclip de la carrera en solitario del gran Elliott Smith, en la era en la que se encontraba promocionando su álbum debut autotitulado. Esta semana, Harris presenta una versión alterna por primera vez digitalizada de "Coming Up Roses", empleando una de las tomas centrales del video del '95. Tal y como cuenta el director, con ayuda del equipo de monsterchildren.com (en cuya próxima edición impresa figurará una nota sobre el trabajo visual de Harris), el video pudo ser transferido al digital desde el negativo original de 16mm filmado en 1995. «Ver de nuevo esa grabación me trajo un montón de recuerdos. Quería compartirlos con sus familia y fanáticos. Aquí verán la toma del play-back que rodamos aquella vez. Me invadió de emoción ver la ternura con la que Elliott solicita sutilmente a Raúl, el cantante de apoyo en el clip, acompañarlo en las armonías vocales. Además, esos momentos finales en los que Elliott deja escapar una sonrisa tímida, sus amigos saben bien cuán preciados son para mí [...] Espero que lo sean para ustedes también», comenta el realizador en la presentación de esta toma inédita de "Coming Up Roses". Vean el clip a continuación.







Y para la nostalgia, aquí el video original de 1995.







El disco autotitulado de Elliott Smith está a la venta en su reedición en LP y digital, vía Kill Rock Stars.


Etiquetas: [agenda]  [travis]  
Fecha Publicación: Mon, 27 Jun 2016 10:08:00


Cada vez que me hablan de Travis, es inevitable el flashback a su gran directo en Lima del 2008, teloneando en aquella oportunidad a los grandes R.E.M.: fue una performance de mucha vitalidad interpretativa, enorme carisma y sobre todo, estupendas canciones. Como dije alguna vez, entré al estadio como simpatizante de los escoceses, salí convertido en fan. Pasados los años (ocho concretamente), gratísima es la noticia que hoy nos da Move Concerts Perú al anunciar el retorno de Fran Healy & Cía. a Lima para el Jueves 03 de Noviembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición en el marco de su gira mundial “Everything At Once”, título también de su reciente octava producción de estudio.



Tal y como apunta Move Concerts Perú, «hablar de Travis es referirse a una banda ya consolidada en su género. Cuentan con más de 25 años de carrera, 8 álbumes de estudio, Premios Brit como Mejor Grupo y Mejor Álbum Británico, 30 videoclips y una legión de seguidores en todo el mundo. Desde su creación en Glasgow en el año 1990, Travis se caracterizó por un estilo único, el cual hizo que sean considerados por muchos críticos, como los que les abrieron el camino a bandas como Keane y Coldplay, siendo incluso el mismo Chris Martin, vocalista de Coldplay, quien ha declarado en múltiples entrevistas que fue Travis la banda que “inventó” el sonido de Coldplay. La química que existe dentro de la banda los representa desde sus inicios y se refleja en sus álbumes y en especial en sus muy aclamados shows en vivo, “No somos con todas las otras bandas, somos raros” comenta Fran Healy “..uno piensa que la gente cambia, pero no es así. Te mantienes exactamente igual como cuando tenias 18 si la sigues pasando con la misma gente con la que andabas a esa edad”.»



En cuanto al tema de las entradas, estas saldrán a la venta el 03 de julio en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Habrá una preventa especial con tarjetas Interbank el 01 y 02 de julio además de que contará con un 25% de descuento con tarjetas Interbank hasta el 31 de julio. Aquí el detalle:




TRAVIS EN LIMA

Jueves 03 de Noviembre - Anfiteatro del Parque de la Exposición



Zonas y precios de entradas:

- TRAVIS: S/ 380

- Preferencial: S/ 240

- General: S/ 120

*Precios incluyen descuento y comisión de Teleticket



Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Preventa exclusiva para clientes Interbank 01 y 02 de Julio.

Venta general desde el 03 de Julio.

25% de descuento con tarjetas Interbank








Hasta tener mayores novedades, aquí compilamos algunos clips de la banda.

















































Etiquetas: [portishead]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Wed, 22 Jun 2016 10:56:00
Recientemente, los grandes Portishead presentaron su aporte para la banda sonora del film de Ben Wheatley, "High-Rise", con su singular cover de SOS, hit setentero original de los legendarios ABBA, en donde trasladaron el lamento pop de los suecos de lleno a sus ya característicos climas sonoros de atmósferas sombrías y minimales. Sorprendiéndonos de vuelta, hoy los de Bristol estrenan el videoclip de su versión de “SOS” homenajeando a su vez a Jo Cox, la parlamentaria laborista asesinada la semana pasada -tal y como apunta la BBC- tras haber sido apuñalada y tiroteada a plena luz del día en West Yorkshire. La referencia llega además a puertas del referendo británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (el denominado 'Brexit') que se celebrará mañana. Cox, quien hoy hubiera cumplido 42 años, era activista y militante de diversas causas humanitarias, defensora de los derechos de los inmigrantes y además, abierta opositora al 'Brexit'. Su asesino, una vez detenido por la policía dijo “muerte a los traidores” y “libertad para Reino Unido” en incluso se indica que antes de cometer el crimen habría gritado “Britain first!”. Según se reporta, la muerte de Cox ha causado un relativo realce 'antiBrexit' en los sondeos previos al referendo. Mañana se verá eso. Retomando lo musical, protagoniza el clip de Portishead -rodado a blanco y negro- la cabecilla de la banda, Beth Gibbons. Véanlo a continuación.





Etiquetas: [belle and sebastian]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Tue, 21 Jun 2016 17:06:00
Volviendo a compilar los EP's y sencillos de su fantástico período discográfico bajo la factura de Jeepster Recordings, los escoceses Belle and Sebastian alistan el próximo lanzamiento del box-set de vinilos "The Jeepster Singles Collection". A poco más de una década de recopilar este material en el brillante CD/LP "Push Barman To Open Old Wounds", esta flamante caja 2016 reunirá por primera vez en formato individual los siete 12" -ahora remasterizados y en 180 gramos- de su era Jeepster (comprendido por los excelentes "Dog On Wheels", "Lazy Line Painter Jane" y "3.. 6.. 9 Seconds of Light" de 1997, "This Is Just A Modern Rock Song" de 1998, "Legal Man" del 2000 y "Jonathan David" y "I'm Waking Up To Us" del 2001) además de un DVD con sus respectivos videoclips promocionales y extras titulado "The Complete Jeepster Promo Video Collection", réplicas de sus fanzines de los '90s, una fotografía de prensa de la época y un booklet de 20 páginas con contenido inédito. Por si fuera poco, el single "Legal Man" incluirá una nueva mezcla extendida de "Judy Is A Dick Slap".



Sin título



El lanzamiento del box-set “The Jeepster Singles Collection” está fijado para el 21 de Octubre. Las primeras 100 cajas ordenadas serán autografiadas por la banda. Por si les interesa, su pre-order ya marcha en la nueva tienda online de Jeepster. Entre tanto, aquí algunos clips de la maravillosa era Jeepster de Belle and Sebastian.

























Etiquetas: [aphex twin]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 21 Jun 2016 10:50:00
La videografía de Aphex Twin no es extensa en sí pero sí lo suficientemente intrigante como para que hasta la fecha no se nos haya borrado de la cabeza los tratamientos visuales que le diera Chris Cunningham a esos maravillosos -y cómo no, aterradores- clips de "Come to Daddy", "Windowlicker" y el corto "Rubber Johnny". Hoy, el enigmático proyecto de Richard D. James rompe oficialmente el paréntesis visual de 17 años (recordemos que de su brillante comeback del 2014, "Syro", no se publicó ni un sólo video) presentándonos CIRKLON3” [Колхозная mix], el primer corte de anticipo de lo que será su próximo EP de estudio titulado "Cheetah". La peculiaridad: la realización del video, de cuya dirección se encargó Ryan Wyer, un youtuber irlandés de sólo 12 años de edad. Y ahí el clip, con tomas del muchacho, sus amigos y familiares, radicados todos en la localidad de Rush en Dublín, enfundados con camisetas de Aphex Twin y por tramos con máscaras sacadas de la portada del "Richard D. James Album" en donde, claro, transitan las escenas más bizarras del video. Rematando se amenaza un “To be continued”. No será un Cunningham pero todo bien. Gracias por las nuevas pesadillas Ryan. Véanlo aquí.







El EP "Cheetah" de Aphex Twin tiene programado su lanzamiento para el 08 de Julio vía Warp.


Etiquetas: [catervas]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Fri, 17 Jun 2016 16:05:00
xstyle="border:1px solid #E6E6E6;"/>

Vaya: flashback Friday con los locales Catervas. A comienzos de este mes, y mientras se encuentran aún en pleno proceso creativo de composición para un eventual nuevo disco de estudio, la banda de los hermanos Reyes nos recordaba su llegada a los 20 años de actividad musical. Con tal motivo, publicaron como libre descarga digital su maqueta original de 1998 (con algunos bonus tracks ahí) anunciando que Junio sería un mes dedicado a la celebración de su vigésimo aniversario. «Han pasado varios momentos significativos para nosotros: discos, conciertos, videos, muchos amigos, pero sobre todo las mismas ganas de seguir en este camino haciendo lo que mas nos gusta», refirieron en su fanpage. Continuando con esta entusiasta línea retrospectiva, hoy Catervas nos vuelve a sorprender rescatando de sus archivos un EP nunca antes publicado que data de sus sesiones de comienzos de 1996. Al respecto, esto apuntan en la presentación del extended:



« Les compartimos el EP que grabamos durante el verano del '96 con Martín Ponce en el estudio Astros y que por alguna razón nunca salió a la luz. Quizás porque su sonoridad no iba acorde a lo que teníamos en mente como banda, algo que creemos sí se logró dos años después con la maqueta del '98. Mas bien, este EP sí nos sirvió como carta de presentación para programas de la época como 'Condorock' o '2001' de Helen Ramos. Están las primeras versiones de temas como "Viajar" y "Tacto" además de canciones inéditas como "No sé porqué" o "Generación del Terrorismo". Todas estas las tocamos en nuestro nervioso debut en el Árabe Pub, junto al cover de The Cure "A Strange Day". »



 photo 13428619_10153720158493583_1133681741629000213_n_zpsek5tmfxd.jpg



Escuchen el EP-1996 de Catervas a continuación en streaming vía Bandcamp.





Para futuras novedades y quién sabe, quizás más sorpresas como ésta -desde luego, cruzamos los dedos- sigan a la banda en facebook.com/catervas.pe.


Etiquetas: [red hot chili peppers]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 16 Jun 2016 13:54:00
Mañana los Red Hot Chili Peppers se aprestan a publicar su undécimo álbum de estudio titulado "The Getaway" y hoy, como último anticipo previo a su lanzamiento, la banda estrena finalmente el videoclip de Dark Necessities, el sencillo principal y buen corte de presentación de este trabajo que por los tracks hasta ahora difundidos, apunta a polarizar a cierta parte de sus seguidores al incorporar elementos sonoros que pretenden marcar una relativa distancia de la fórmula de Kiedis & Co. en sus últimos discos, sin ser tampoco abruptamente rupturista; acercando su impronta -obviamente, dada su grabación- a la factura de Danger Mouse, el productor de turno de los RHCP que sucede tras 27 años en esas labores, a Rick Rubin. Y helo aquí, el clip muy en onda skater de “Dark Necessities” rodado bajo la dirección de la actriz Olivia Wilde. Véanlo.







El álbum "The Getaway" se publicará mañana, 17 de Junio, vía Warner Bros. Su pre-order ya marcha online en varios formatos y packs. Entretanto, como bonus, está bueno revisar la participación de esta semana de los RHCP en el Carpool Karaoke del late-show de James Corden.





Etiquetas: [lanzamientos locales]  [los olivos]  
Fecha Publicación: Mon, 13 Jun 2016 16:07:00



Fotografía por Juan Pablo Aragón & Sandra Villarreal.
Hace poco revisamos por aquí el flamante lanzamiento 2016 de Crik Faluzi, banda donde milita el músico de Pilotocopiloto, Carlos Freyre. Hoy, corresponde repasar el proyecto paralelo del también integrante de Pilotocopiloto, Juan Pablo Aragón, quien junto a Sandra Villarreal (colaboradora de Registros Akásikos) presentan un singular álbum firmado en conjunto bajo el nombre de Los Olivos. En su placa autotitulada, compuesta por nada menos que 23 tracks, el dúo ejecuta a manera de 'experimento musical' una serie de temas regidos bajo un concepto orientado -principalmente- a las guitarras como núcleo instrumental, cuya ejecución se emparenta más con una puesta performática al emplear registros sin composición ni ensayo, tal y como sindican, "pertenecientes a un espacio-tiempo único e irrepetible".



Acerca del origen y puesta en marcha de este proyecto, contactamos a Juan Pablo Aragón quien nos cuenta lo siguiente: «el proyecto surgió de las ganas y necesidad de hacer música. Tanto Sandra, mi chica, como yo tocamos la guitarra; es por eso que en principio se trata de un proyecto de guitarras que conversan. Nunca habíamos hecho música juntos. Todo nació del experimento de una especie de juego entre los dos en donde uno grababa un canal de guitarra improvisado y el otro le sumaba uno nuevo y así sucesivamente». Bajo esa idea de grabar una guitarra y dejarle carta abierta al otro para continuar el tema, detallan que las pistas se fueron armando a sí mismas creando muy en una línea de moodscapes evocativos, una especie de soundtrack de un film que no existe. Ellos lo denominan como 'night cosmic peruvian folk'. «En cuanto al proceso de grabación, fue algo muy simple y básico. No teníamos en un principio ni siquiera la intención de sacar un disco y muchas veces tampoco teníamos a la mano las herramientas óptimas para grabar. Todo fue grabado en casa por nosotros mismos. En el camino fuimos encontrando muchas trabas para grabar (se nos malogró la computadora, se nos malogró la entrada de audio, etc.) hasta que decidimos comprar una interface decente. Diríamos que solo un 40% o 30% del disco fue grabado "correctamente". Todo este juego fue dando origen a muchos tracks. Cuando un día descubrimos que teníamos como 50 piezas fue que decidimos sentarnos a armar el proyecto del disco. Otra cosa curiosa es que todos los tracks que escuchas fueron grabados en un espacio y tiempo únicos, es decir, que son irrepetibles y no podríamos tocarlo en vivo, ni siquiera nos acordamos de las notas o acordes, no tienen composición y fueron creadas mientras se grababan, sin ensayo.»



Escuchen a continuación en streaming, el disco debut autotitulado de Los Olivos.





El álbum "Los Olivos" se encuentra actualmente disponible como descarga digital gratuita vía Bandcamp. Para más detalles del dúo visiten su web oficial. Entretanto, aquí el videoclip de su canción "Fauna".





Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [the stone roses]  
Fecha Publicación: Thu, 09 Jun 2016 16:43:00


A casi un mes del estreno de "All For One", su track de retorno tras 22 años de paréntesis discográfico, hoy los Stone Roses presentan sorpresivamente Beautiful Thing, su segundo single de estudio del 2016 que en teoría (porque hasta la fecha no hay confirmación alguna) anticiparía un eventual tercer largo de los mancunianos. A diferencia del estruendo pop de "All For One", en "Beautiful Thing" prima un groove de guitarras y bases rítmicas -muy en plan de jam- que sintoniza más con lo dejado por Brown & Co. a mediados de los '90s en su "Second Coming" (piensa en pistas como "Daybreak" o "Breaking Into Heaven") incorporando incluso pistas en reversa que por ahí quisiera creer que son un guiño a lo que hicieron en "Don't Stop" de su maravilloso debut del '89. Escuchen aquí los siete minutazos de esta nueva canción de los Stone Roses.







Además de estar ya disponible en digital, “Beautiful Thing” se publicará como single físico de 12" (edición limitada de sólo 5000 copias) este 22 de Julio vía Virgin/EMI. Su pre-order ya marcha online.




Etiquetas: [crik faluzi]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Wed, 08 Jun 2016 15:25:00



Fotografía por Dante Pineda.
A dos años ya de la publicación de su fantástico debut discográfico, los locales Crik Faluzi retoman hoy la factura presentándonos 20 cm de Paraíso, su segundo EP de estudio. En términos de sonido y composición, el disco continúa perfilando con gran acierto y solidez la propuesta musical de la agrupación limeña (conformada por Eduardo Freyre, Gustavo Rizo Patrón, Javier Espinoza, Daniel Valderrama, José Luis Contardo y el también integrante de Pilotocopiloto, Carlos Freyre) nutriéndose aún de la inmediatez y el contagiante espíritu pop de su primer extended, transitando ya aquí por pistas de una predominante orientación melódica con estructuras cargadas de potencia y mucha frescura, enmarcadas en atmósferas dinámicas de guitarras y bases rítmicas, llegando hasta a incorporar nuevas instrumentaciones como los sorpresivos vientos de ese hit en potencia titulado "Temor al Vacío". Destacan además canciones como la espléndida "Estambul", "Debajo del Agua" o la apertura con "Oso". Notable segunda entrega del grupo nacional que en su nombre rinde tributo al artista canadiense John Kricfalusi, conocido por sus bizarras animaciones (principalmente, Ren & Stimpy).



Celebrando su lanzamiento, a partir de hoy la banda comparte como descarga digital gratuita la integridad de su flamante “20 cm de Paraíso” desde su web oficial: www.crikfaluzi.com. Escúchenlo a continuación en streaming.







“20 cm de Paraíso” fue grabado, mezclado y masterizado por Sergio "Saito" Chinen en Mundano Records entre Enero y Mayo del presente año. De su arte de portada y diseño se encargó la agencia gráfica Youth Experimental Studio.





Etiquetas: [angel olsen]  [jagjaguwar]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Tue, 07 Jun 2016 18:14:00
Tras haber compartido el trailer de lo que en sí es el videoclip del tema, esta semana el sello Jagjagwar publica el audio de "Intern", el primer corte de adelanto de lo que será "My Woman", el ya próximo nuevo álbum de la fantástica cantautora de Misuri, Angel Olsen, quien nos deslumbrara hace un par de años con esa maravilla titulada "Burn Your Fire For No Witness", por aquí nuestro gran disco favorito del 2014. Sorpresivamente, “Intern” presenta a una Olsen inmensa en sintetizadores dándole un giro a su vena guitarrera tan deudora del alt-country, folk así como de un indie-rock de referentes noventeros y vaya, tal parece que esa pauta de renovación regirá en buena parte del sonido de su nuevo LP. Tal y como señala Jagjagwar: «"My Woman" será un complemento estimulante a la obra de Olsen en donde se le encuentra recalibrando sus métodos de composición y grabación ingresando a una nueva fase musical. Ella escribió algunas de las canciones en piano en el tramo final de su gira pasada y posteriormente se le ocurrió cambiar los teclados por sintetizadores y/o mellotron en algunas pistas, tal y como ocurrió en "Intern"». Escuchen el single y vean a continuación su clip/trailer.









El álbum "My Woman" saldrá a la venta este 02 de Septiembre vía Jagjaguwar. Su pre-order en CD, LP, un pack especial, digital y hasta cassette, ya marcha online.


Etiquetas: [agenda]  [andres calamaro]  [ciudad rock]  [iggy pop]  
Fecha Publicación: Mon, 06 Jun 2016 16:33:00
¡Excelente! Finalmente, Kandavu Producciones anuncia la presentación del legendario Iggy Pop en Lima para este próximo 08 de Octubre en el Estadio Monumental en el marco de la segunda edición de su festival Ciudad Rock contando además con Andrés Calamaro como otro de los actos principales confirmados.



Hace poco comentábamos por aquí de lo excelente que vienen siendo los recientes directos de Iggy Pop presentando su gran LP-2016 "Post Pop Depression", cargados de mucha intensidad performática, rescatando a su vez parte del material de la maravillosa era '77 de la iguana (con los discos "The Idiot" y "Lust For Life" producidos por David Bowie) además, claro, de destaques de sus clásicos con The Stooges. A propósito, para su inminente recorrido sudamericano, Iggy Pop vendrá acompañado por los músicos Kevin Armstrong, Ben Ellis, Seamus Beaghen y Mat Hector integrando su flamante banda de apoyo. Por su parte, aunque Andrés Calamaro se encuentra en la actualidad girando con su tour "Licencia para cantar" en un formato predominantemente acústico, Kandavu apunta que el argentino llegará al Perú con toda su formación eléctrica.



A voto personal, de momento con sólo este par de nombres en su cartel, el Ciudad Rock 2 entusiasma muchísimo más que en su edición 2015, en donde si bien participaron los siempre notables Café Tacvba, su line-up merodeaba más entre actos muy propios de esa excesiva nostalgia pop que sintoniza mucho con la FM local. Como sea, gustos aparte, sorprende -y de hecho, para bien- estas inclusiones 2016 ya confirmadas. Otro de los aspectos que comenta la producción es la de optar por el Estadio Monumental (recientemente recinto del histórico show de los Rolling Stones en Lima) como nueva sede del festival dado que próxima a la fecha prevista, se realizará un partido Perú vs. Argentina en el Estadio Nacional. En cuanto al tema de las entradas, se anuncian que estas saldrán a la venta en un margen de S/. 99 hasta S/. 329 (incluyendo comisión ticketera) a partir del 17 de Junio. Queda pendiente aún revelar más nombres del cartel tanto entre bandas locales e internacionales que se sumarán a este Ciudad Rock 2. Por lo pronto, aquí algunos clips de Iggy Pop y Calamaro.



Actualización al 13 de Junio :: Finalmente se revela el cartel completo del Ciudad Rock 2 incorporando a Capital Cities, Molotov, Magic!, Orishas, la gran Christina Rosenvinge, Quique Neira, Mala Rodriguez, La Beriso y los locales Miki González y Dolores Delirio.




















































Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [okraa]  
Fecha Publicación: Fri, 03 Jun 2016 13:55:00



Fotografía: Wes Kingston Photographer / Difusión vía OKRAA 

OKRAA es el seudónimo del productor colombiano de música electrónica Juan Carlos Torres Alonso, quien bajo ese alias ha facturado ya dos EPs en lo que va de su aún breve pero vaya que muy interesante catálogo: "Dreamachine" (2014) y "Vultur" (2015), en los cuales ha desarrollado su sonido, como bien apunta en su nota de presentación, «mezclando una extensiva exploración de la síntesis análoga, armonía de colores, melodías de avanzada y vibraciones psicodélicas».



Ha llegado el turno ahora de dar el salto al formato de largo y anticipando su ya inminente álbum debut, OKRAA estrena hoy su sencillo "Mineral", track influenciado por una orientación electro más próxima al house con ritmos en cascadas y texturas de mucha pulsión pop, sin dejar de lado ciertos ecos orgánicos que contagian -basándose en el instrumento de cuerdas cuatro llanero- de una vibrante cadencia regional a la pista. A ello, se suma una construcción que toma mucho de sus puestas performáticas, llegando a describir al sonido del tema como moldeado naturalmente por la experiencia de sus directos. «He estado muy enfocado en representar euforia a través de mi sonido, abordándolo de la forma que hago mi presentación en vivo: jameando con módulos y beats progresivamente; desarrollo mis ideas a través de capas. Es más minimalista [...] En cuanto al sampleo y diseño sonoro, esta vez creé un instrumento a partir del procesamiento del cuatro llanero, instrumento de los llanos orientales de Colombia. Es el sonido que emula algún tipo de campanas en "Mineral". Esto tiene que ver mucho con lo que siento que es mi música: una representación de quién soy. Soy un tipo muy colombiano, pero estoy en constante contacto con lo que está pasando en todo el mundo» sentencia OKRAA. Escuchen aquí "Mineral".









El sencillo "Mineral" ya está a la venta vía Hot Gem Tunes. En cuanto al álbum debut de OKRAA se tiene previsto su lanzamiento para el tramo final del presente año.


Etiquetas: [beck]  [featured]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 02 Jun 2016 11:06:00
Desde el gran "Morning Phase", bien es cierto que Beck no ha temido en evidenciar cierta influencia retrospectiva en estos tiempos. Si su LP-2014 invocaba con mucho acierto a la sentida vena acústica de su enorme "Sea Change", su muy buen single del año pasado "Dreams" se encargaba de retornar a su faceta más pop en forma de bombazo de guitarras. Hoy, Beck anuncia finalmente su próximo lanzamiento de estudio -de momento intitulado- presentando "Wow", su flamante sencillo principal que lo lleva a sintonizar con una fibra más retro/noventera pero a la vez reformulada a su impronta actual, conciliando tanto esos fraseos vocales marca de casa del californiano con esa pared atmosférica de secuencias rítmicas, armonías e instrumentaciones que tanto han merodeado en sus recientes producciones. «Podría ser fácil emparentarlo al "Odelay" o "Midnite Vultures" pero estamos en una era distinta, en un tiempo distinto... y es justo esta era la que ha moldeado el sonido del nuevo disco», dijo Beck hoy para Beats 1. Espléndido retorno. Vean aquí el lyric-video de "Wow".







"Wow" ya está a la venta como single digital en iTunes. Por su parte el próximo largo de estudio de Beck tiene programado su lanzamiento para el 21 de Octubre de este año vía Capitol Records.


Etiquetas: [dan dan dero]  [faro discos]  [lanzamientos locales]  [los lagartos]  
Fecha Publicación: Tue, 31 May 2016 13:35:00


Los Lagartos y Dan Dan Dero, dos de los nuevos actos locales que irrumpieron con estupendos debuts el 2015, retoman hoy la factura discográfica presentando su flamante split en el que comparten sus grabaciones registradas en el Estudio Elías Ponce con el productor venezolano Héctor Castillo (ganador del Grammy, quien ha trabajado con grandes como Björk, David Bowie o Gustavo Cerati) en el marco de las sesiones Converse Rubber Tracks a la que ambos grupos fueron seleccionados el año pasado.



El split, compuesto por cuatro tracks, presenta dos nuevas composiciones de Los Lagartos con "Memorias de un fracaso" y "Reglas del juego", las cuales conectan directamente con la impronta mostrada por el trío en su brillante primer EP en donde cultivaron un pop fuertemente influenciado por sonoridades post-punk y de jangle-pop ochentero, así como de referencias más contemporáneas tales como Mac Demarco o DIIV. Por su parte, Dan Dan Dero, el proyecto que comanda Valeria Valencia (Negra Valencia, también integrante de Mi Puga Mi Pishgo) presenta nuevas tomas de "Sueño escarchado de una noche de verano" y "La chica que gusta de chicas que no gustan de chicas", pistas originales de su EP "Mini Mini Yako", potenciando aquí su firma pop con guitarras etéreas y ruidosas complementadas por secciones rítmicas que transitan con naturalidad por distintos estados de ánimo, tal y como apunta Faro Discos. Escúchenlo en streaming.









El split de Los Lagartos y Dan Dan Dero se publicará en físico vía Faro Discos como un mini-CD de edición limitada (50 copias numeradas) y será presentado hoy, 31 de mayo, a las 10 p.m. en concierto en La Noche de Barranco. La entrada costará S/. 10 y el disco se venderá a S/. 10 en el mismo concierto. Banda invitada: María Morena.








Etiquetas: [buh records]  [coleccion sonidos esenciales]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Sat, 28 May 2016 11:23:00


Retomando la publicación de su espléndida serie discográfica dedicada al rescate de diversos trabajos fundamentales de la música de vanguardia peruana, esta temporada el notable sello local Buh Records publicó dos nuevos volúmenes (ya el número 5 y 6, respectivamente) de su Colección Sonidos Esenciales, ahondando ahora en la exploración de la obra de los pioneros del noise nacional con los títulos Visiones de la Catástrofe: Documentos del Noise Industrial en el Perú (1990​-​1995) y la edición por primera vez digitalizada del álbum de Distorsión Desequilibrada, “Fusión”.



Anticipando la ya próxima publicación en formato físico limitado de estos nuevos volúmenes, Buh Records pone a nuestra disposición su respectivo streaming digital, detallando a su vez lo siguiente:



Visiones de la Catástrofe: Documentos del Noise Industrial en el Perú (1990​-​1995)” [Sounds Essentials Collection Vol. 5]

« Tras un profundo trabajo de investigación, que implicó escarbar en archivos, digitalizar audios y armar el rompecabezas de lo que es la primera generación de artistas de Noise en Perú, Buh Records y su director Luis Alvarado, le dieron forma a esta sorprendente compilación llamada “Visiones de la catástrofe: Documentos del noise industrial en Perú (1990-1995)” que finalmente ve la luz. Un total de 11 piezas que reúne el trabajo de artistas como Atresia, Distorsión Desequilibrada, Esperpento, Glaucoma, Demensia Senil, Experimental Manufakturing, Phlegm, Pestaudio y Sangama, pioneros del Noise industrial en el Perú. El disco, presentado en impecable edición digipack, incluye abundante material gráfico y un texto introductorio contando la historia de este movimiento.



El periodo del noise industrial en el Perú abarca de 1990 a 1995 y se gestó como parte de un movimiento mayor de grindcore. Constituye la llegada de un género musical, donde visceralidad, amateurismo, y el total alejamiento de la melodía, llevó a estos artistas a explorar sonoridades extremas, abriéndose totalmente a la experimentación. Más de veinte años después aparecen dichos proyectos compilados en CD dando cuenta no sólo de un original sonido sino sirviendo también como testimonio de una época crítica.»


- Recomendadísimo, a propósito, revisar la nota que le dedicó Noisey al lanzamiento.



Distorsión Desequilibrada :: “Fusión” (1993) [Sounds Essentials Collection Vol. 6]

«"Fusión" es el cuarto trabajo publicado por Distorsión Desequilibrada, el proyecto de noise industrial del artista Álvaro Portales, uno de los más importantes representantes del noise industrial hecho en Lima durante el lapso de 1990-1995. Portales por entonces se iniciaba como artista gráfico e historietista y era asiduo a los circuitos de hardcore punk de la escena del rock subterráneo como también a la de metal. La radicalidad del grindcore y sus derivados, grindnoise y noisecore, calaron localmente y permitieron el surgimiento de una pequeña pero bien activa movida grind, a la que Portales rápidamente se plegó. Es en el seno de esa movida que surgieron los primeros proyectos de noise industrial locales. [...] "Fusión" fue grabado en conjunto a Edgar Umeres, quien ya venía haciendo noise con guitarra y efectos, bajo el nombre de Glaucoma, y era integrante de la banda metal Hadez. Umeres se ofreció a ayudar a Portales a grabar "Fusión", basado en el concepto esencial de incorporar varias cosas que al juntarlas resultan otra. [...] Un trabajo conceptual que no reduce un mínimo su brutalidad sónica sino que más bien la amplifica, siguiendo la línea guitarrera ruidista iniciada por Glaucoma (evocando el "Metal Machine Music" de Lou Reed), convierte la fusión de las fuerzas de Portales y Umeres en una verdadera colisión guitarrorista, donde no hay un solo segundo de respiro. "Fusión" parece sellar y abrir una época a fuerza de una violencia sonora tan extrema, una fundición que es también un salto hacia otra dimensión del ruido, y que lo posicionan sin duda como uno de los grandes referentes del noise hecho en esta parte del mundo.



Por primera vez es digitalizado, masterizado y presentado en impecable edición en CD, acompañado de material gráfico y un texto introductorio a la historia de este fascinante trabajo.»


Tal y como reporta Buh Records, ambos lanzamientos estarán disponibles en edición digipack de 300 copias en CD en la primera semana de Junio. De momento ya marcha la preventa a S/. 25 de cada CD. La oferta dura hasta el 01 de Junio, posteriormente el precio será de S/. 35 cada disco. Acerca de la Colección Sonidos Esenciales (que ya ha presentado el trabajo de artistas como Arturo Ruiz del Pozo, Miguel Flores, Luis David Aguilar y Manongo Mujica/Douglas Tarnawiecki) Buh Records apunta su realización como posible gracias al apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Alta Tecnología Andina (ATA). Esta serie comprenderá un total de 12 títulos y al final un libro sobre el proyecto, que servirá de compendio documental de nuestra vanguardia musical del periodo 1977-2003. Enorme trabajo el que vienen haciendo. Sencillamente, imprescindible.