Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [slowdive]  
Fecha Publicación: Thu, 12 Jan 2017 09:21:00



(Fotografía por Ingrid Pop vía Dead Oceans)
Si bien ya andaban reunidos, saliendo de gira desde el 2014, hoy finalmente se rompe el amplísimo paréntesis discográfico de ¡22 años! de la referencial agrupación británica Slowdive con el estreno de "Star Roving", su primer y flamante single de estudio desde su LP-1995 "Pygmalion". La banda integrada por Neil Halstead (voces, guitarras, teclados), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo), Rachel Goswell (voces) y Simon Scott (batería y programaciones), ahora incorporada a las filas del sello Dead Oceans, presenta este track como una encarnación de su impronta: "a medida que la canción progresa, se expande y contrae de maneras que se sienten infinitas", apuntan ahí. Acerca de este retorno discográfico Neil Halstead comentó: «cuando la banda decidió reunirse en el 2014, realmente queríamos hacer nueva música. Nos tomó un montón de conciertos y unas cuantas partidas en falso llegar a este punto pero con orgullo y cierta agitación aquí presentamos "Star Roving". Esperamos que les guste pues forma parte de un puñado de nuevas canciones en las que hemos estado trabajando y se siente igual de divertido y relevante tocar juntos ahora que cuando empezamos». Escuchen lo nuevo de Slowdive aquí.







El single "Star Roving" ya está a la venta en formato digital y desde luego, se espera un nuevo álbum de Slowdive para algún momento de este 2017 editado vía Dead Oceans.


Etiquetas: [noticias]  [soundtrack]  
Fecha Publicación: Wed, 11 Jan 2017 13:38:00
Para el próximo 17 de Febrero y ya celebrando el 25° aniversario de su publicación, Sony Legacy Recordings prepara la reedición expandida del ya clásico soundtrack noventero de "Singles", el film de Cameron Crowe original de 1992 ambientado en Seattle, en donde claro -más allá de la trama- hicieron algunos curiosos cameos diversos héroes de la escena grunge de la era. Según se reporta, este relanzamiento sumará a las 13 pistas originales (ahí temazos de Pearl Jam, Paul Westerberg, Mother Love Bone, Screaming Trees y más), 18 bonus-tracks incluyendo pistas descartadas de la musicalización de la película, demos, temas instrumentales y aparentemente cortes en directo (no está confirmado pero por lo visto, la lógica dicta que ahí estarán los audios de las performances de Alice In Chains y Soundgarden que aparecieron en la reciente edición Blu-ray de "Singles"). Figuran así, seis composiciones extras de Chris Cornell, una inédita del guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, más de Paul Westerberg, Mudhoney, el track de la banda ficticia Citizen Dick (Matt Dillon junto a los músicos de Pearl Jam) y finalmente "Heart and Lungs" de Truly, tema removido a último momento del soundtrack del '92, según el grupo "por presión de diversos managers para agregar más canciones de artistas de otras 'majors' al OST".



Según figura en Amazon UK, esta publicación llegará en formato de CD doble y LP triple estando ya disponible su pre-order. De momento, aquí el tracklist de la reedición más algunos videos y el trailer de la película.



Singles Soundtrack (Deluxe Edition)

CD 1:

01. Alice In Chains, "Would?"

02. Pearl Jam, "Breath"

03. Chris Cornell, "Seasons"

04. Paul Westerberg, "Dyslexic Heart"

05. The Lovemongers, "Battle of Evermore"

06. Mother Love Bone, "Chloe Dancer / Crown of Thorns"

07. Soundgarden, "Birth Ritual"

08. Pearl Jam, "State of Love and Trust"

09. Mudhoney, "Overblown"

10. Paul Westerberg, "Waiting for Somebody"

11. Jimi Hendrix, "May This Be Love"

12. Screaming Trees, "Nearly Lost You"

13. The Smashing Pumpkins, "Drown"



CD 2:

01. Citizen Dick, "Touch Me I’m Dick"

02. Chris Cornell, "Nowhere But You"

03. Chris Cornell, "Spoonman"

04. Chris Cornell, "Flutter Girl"

05. Chris Cornell, "Missing"

06. Alice In Chains, "Would?"

07. Alice In Chains, "It Ain’t Like That"

08. Soundgarden, "Birth Ritual"

09. Paul Westerberg, "Dyslexic Heart"

10. Paul Westerberg, "Waiting for Somebody"

11. Mudhoney, "Overblown"

12. Truly, "Heart and Lungs"

13. Blood Circus, "Six Foot Under"

14. Mike McCready, "Singles Blues 1"

15. Paul Westerberg, "Blue Heart"

16. Paul Westerberg, "Lost in Emily’s Woods"

17. Chris Cornell, "Ferry Boat #3"

18. Chris Cornell, "Score Piece #4"




























Etiquetas: [david bowie]  
Fecha Publicación: Sat, 07 Jan 2017 17:32:00
Coincidiendo con esta temporada en la que ya el eterno David Bowie hubiera celebrado su cumpleaños n° 70, bordeando además con el año de su fallecimiento y el lanzamiento del fantástico "★" ("Blackstar", nuestro disco favorito del 2016), súbitamente hoy se publica un nuevo EP del starman -en la cuenta, el primero póstumo- titulado "No Plan". El extended reúne los cuatro tracks compuestos por Bowie para la producción teatral "Lazarus", incluidos previamente en su álbum/banda sonora de puestas musicales interpretadas por su reparto. Así, además de la espléndida "Lazarus" podemos escuchar ahí a los tracks producidos por Tony Visconti "No Plan", "Killing A Little Time" y "When I Met You", los últimos registros de Bowie grabados en compañía de Donny McCaslin y su cuarteto, la misma banda de apoyo que trabajó en "★", por lo que todo sintoniza ahí con el espíritu sonoro de su último largo cargado de vientos y atmósferas magnéticas e inquietantes. Promocionando el EP, vean a continuación el video del track/título "No Plan" dirigido por Tom Hingston.







Y en streaming, repasen aquí el EP "No Plan", ya a la venta en formato digital.





Etiquetas: [agenda]  [buh records]  [featured]  
Fecha Publicación: Sat, 07 Jan 2017 07:52:00
Para este próximo Viernes 20 de Enero en Koca Kinto (Héroes de Tarapacá 177), el sello y productora local Buh Records en colaboración con la disquera argentina Casa del Puente Discos, alistan la puesta en marcha del Festival Hyperreal, evento que reunirá en su espléndido cartel a cinco actos internacionales y dos locales, partiendo de las presentaciones de The Stargazer Lilies y Pale Dīan, par de actuales exponentes de la nueva escena shoegaze norteamericana, además, desde España la estupenda agrupación Pumuky debutará en nuestro país con su Justicia Poética Tour (ojo que tienen una fecha más programada para el 21 de Enero en el Festival Paraíso Vacío) mientras que desde Argentina, contaremos con la presencia de los marplatenses Altocamet y el proyecto de Paula García, Sobrenadar. Representando al Perú, completarán el line-up los notables Serto Mercurio y Varsovia. Revisen la info sobre la venta de entradas ya disponible en Fuzz Pass.



>> Festival Hyperreal

• Viernes 20 de Enero / 8:00 p.m.

• Koca Kinto Restobar Cultural (Héroes de Tarapacá 177 - Centro de Lima)



- Pre-venta: S/. 40

- Puerta: S/.60

Entradas a través de Fuzz Pass: fuzzpass.com/eventos/festival-hyperreal





Vía Buh Records, aquí el detalle de las agrupaciones internacionales que conforman el cartel del Festival Hyperreal:



+ The Stargazer Lilies

(EE.UU)

«The Stargazer Lilies es la creación de John Cep y Kim Field, pioneros del shoegaze new wave con su antigua banda Soundpool. The Stargazer Lilies es la evolución, esta vez con elementos psych rock añadidos (MBV meets Pink Floyd). Las fuertes guitarras con efectos de Cep son acentuadas por el enfoque minimalista de la baterista Tammy Hirata, junto con las líneas de bajo y las voces soñadoras de Field. Después de su álbum debut "We Are The Dreamers" en 2013, su sonido fue descrito en Spin Magazine como "un asalto bañado de lenta reverberación a lo Slowdive, con el brillante ambiente de un canal resbaladizo de guitarras anchas y repletamente enteras. Psico-remolino épico”.»





+ Pale Dīan

(EE.UU)

«Pale Dīan son Ruth Ellen, DK y Nicholas Volpe, y hacen dreampop ruidoso desde Austin, Texas. Formados en 2015, llevan las cenizas de su proyecto anterior, Blackstone Rngrs, hacia borrosos terrenos esotéricos. Su album debut, "Narrow Birth", explora el poder y la debilidad, el nacimiento y la corrupción, el amor y el abandono, lo bello y lo abrasivo. El álbum se refiere tanto a la fragilidad de la vida como a la completa y absoluta aleatoriedad de que nosotros, en tanto seres humanos, existamos en el planeta. Expone la desnudez al confrontarnos: "aquí estoy yo, y allí estás tú, ¿entonces ahora qué?".»





+ Altocamet

(Argentina)

«Formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Altocamet conjuga pop, rock y electrónica. Llevan editados 5 álbumes, así como EP's y remixes y un compilado en DVD. En 2002 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel como mejor artista pop por “Manzana de Metal”, EP producido por Gustavo Cerati. En 2008 y 2009 Altocamet ganó dos Premios Carlos Gardel por mejor álbum electrónico. En sus 20 años de trayectoria, han compartido escenario con Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Wild Nothing, Asobi Seksu, Sonic Youth, Gustavo Cerati y más. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, y México. Los tres últimos álbumes de estudio, fueron producidos por Graham Sutton (UK, Bark Psychosis).»





+ Sobrenadar

(Argentina)

«Sobrenadar es el proyecto de pop electrónico de Paula García. Desde su habitación compone, graba y produce todas las canciones de sus discos. Con 4 EPs y 2 LPs editados, ha compartido escenario con grandes artistas como Leo García, Daniel Melero, Altocamet, Benito Cerati, Diosque, El Mató A Un Policía Motorizado, Los Brujos, Marineros, Fakuta, Russian Red, Laetitia Sadier, Nicolas Godin (AIR) entre otros. Además ha sido convocada para importantes festivales como Robot Festival, SXSW, Sónar Festival Barcelona, Sónar Festival Chile y Pulsar. Actualmente forma parte del alumni de la Red Bull Music Academy edición París (2015).»





+ Pumuky

(España)

«Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, pequeña localidad de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España); en la actualidad completan la formación Adán Zeus y Guillermo González. En 2015 publicaron "Justicia Poética" (Jabalina Música), su cuarto LP, recibido con entusiasmo por público y prensa. Paso a paso Pumuky se han convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, respetados por la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, y que se extiende cada vez más en otras latitudes, en lugares como México, Chile o Perú. Pumuky han actuado en importantes festivales como el BAM, Sonorama, NRMAL (México), WOMAD (Gran Canaria), Primavera Sound, entre un largo etc.»





Y acerca de las bandas locales, recordamos algunos apuntes de nuestros posts previos:



+ Varsovia

(Perú)

«Tras forjar con sus directos una intrigante propuesta sonora, la banda debutó con "Recursos Inhumanos", una apabullante colección de diez pistas -siete de estudio más un remix y dos tomas en vivo- cargadas de una expresa combatividad sónica que en sus letras fatiga sin tregua temáticas que entrecruzan la crítica socio-política y el horror apocalíptico apelando a un feroz carácter confrontacional repleto de visiones desencantadas en clave de noise-wave que en sí, reinterpretan una animosidad punk/industrial afectada principalmente por sintentizadores y programaciones. Sorprendente carta de presentación, sin duda.»





+ Serto Mercurio

(Perú)

«Con su primera producción de estudio, "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar", Serto Mercurio se posicionó instantáneamente como uno de los nuevos actos locales indispensables a seguir. Su placa reúne nueve pistas -compuestas, ejecutadas y grabadas por el mismo cuarteto capitalino en los estudios Dragonverde y Tamboril, compartiendo trabajos de producción con Christian Vargas y el 'Chino' Burga- que enfatizan con mucho acierto su singular propuesta sonora afectada por un noise rock de guitarras con mucha vena melódica y apertura pop, destilando en conjunto tanta frescura como urgencia.»





Etiquetas: [featured]  [jenny hval]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 05 Jan 2017 17:06:00
Ya de por sí "Blood Bitch", el sorprendente LP-2016 de Jenny Hval, posee un carácter ciertamente desafiante, tanto por su ejecución de feroz vocación experimental como en su concepto general, descrito como "una investigación sobre la sangre", influenciada por la fascinación de la artista noruega por los films setenteros de terror y referencias vampíricas, enfatizando además como inspiración a la que considera «la más pura, poderosa, misteriosa y terrorífica de todas las sangres: la menstruación». Esta semana, Hval presenta como nuevo corte de difusión del álbum al tema "The Great Undressing", trasladando bajo las órdenes de la directora Marie Kristiansen, su título a un tratamiento netamente literal: 'la gran desnudez', un rotundo NSFW protagonizado por la actriz y compatriota suya de Noruega, Marte Germaine Christensen.



Eso sí, la desnudez en el clip no es en sí un acto vano de mera provocación, sino más bien plantea una reflexión: «No quisiera complicar el mensaje, en mi opinión es la audiencia la que debe interpretar el clip como le parezca. Sin embargo, esto fue lo que me inspiró filmarlo así: desde un punto de vista intelectual estaba intrigada por lo que pasaría si uno observara a una mujer desnuda, ignorando totalmente su desnudez, en un día común y corriente. ¿Sería percibida como un objeto sexual o su desnudez y femineidad se convertirían en algo ordinario y natural? No pretendo guiar el video en la dirección que pienso que es la correcta, más bien este es un experimento en el cual ustedes deben juzgar eso. Desde el punto de vista espiritual, el clip explora la soledad y el aislamiento en un donde el capitalismo y la integración son dos factores determinantes», apuntó la realizadora Marie Kristiansen. Véanlo a continuación, si es que no desaparece antes de YouTube.







El álbum "Blood Bitch" está a la venta en diferentes formatos vía Sacred Bones Records.


Etiquetas: [jens lekman]  
Fecha Publicación: Thu, 05 Jan 2017 09:59:00
Otro que prepara su retorno a la factura musical luego de cinco años de pausa es el sueco Jens Lekman, quien para este ya próximo mes de Febrero tiene previsto publicar "Life Will See You Now", su cuarta entrega de estudio. Acerca de esta producción, en su web el 'Swedish Crooner' ha detallado parte de su concepción y proceso compositivo, yendo del cómo surgió el título (en un arranque de última hora antes de presentarlo a su sello) a lo difícil que resultó su gira previa (cuenta: «fue duro porque "I Know What Love Isn't" fue un disco delicado y triste y comprensiblemente no tan popular como "Night Falls Over Kortedala". Sentí que la audiencia sólo esperaba escuchar los temas antiguos. Pensé que no me iba a afectar pero terminé con hipocondría y ansiedad. Decidí no escribir más sobre mí, estaba cansado de Jens Lekman, sólo quería escribir canciones [...] Para finales del 2014 sentía que ya tenía material listo, se lo mostré al sello y amigos pero fue devastador no tener una respuesta positiva») y cómo terminó involucrándose con el proyecto “Ghostwriting” del Cincinnati Contemporary Arts Center, rescatando previamente algunos cortes para sumarlos a su 'WWJD mixtape' del 2014, en donde se incluyó una primera versión del track que ahora vale de presentación del nuevo álbum: el sencillo "What's That Perfume That You Wear?", tema con el que retoma la ejecución de ese híbrido de disco/calipso/pop marca de casa. Aquí su videoclip.







El álbum "Life Will See You Now" saldrá a la venta este 17 de Febrero vía Secretly Canadian en formatos de CD, LP, digital y cassette. Ya mismo pueden pre-ordernarlo online.


Etiquetas: [the shins]  
Fecha Publicación: Thu, 05 Jan 2017 07:53:00
Para este próximo mes de Marzo, The Shins alistan su retorno discográfico con el álbum "Heartworms", su esperada primera producción de estudio en cinco años que sucederá a su muy buen LP-2012 "Port of Morrow". Tras anticipar en Halloween pasado que se encontraban trabajando en una nueva placa -presentando incluso el track "Dead Alive"- hoy la banda comandada siempre por James Mercer estrena un segundo corte de adelanto con "Name For You". Previamente Mercer ya había detallado que su nuevo material estaría inspirado en buena parte por temas vinculados al paso de los años y sobre todo, la paternindad, así que por ahí va el sentido de empoderamiento de esta nueva canción. Aquí su lyric-video.







"Heartworms" se lanzará el 10 de Marzo vía Columbia Records. Su pre-order ya está disponible en CD, LP y digital.


Etiquetas: [elliott smith]  [kill rock stars]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Wed, 04 Jan 2017 16:25:00
Celebrando su 20° aniversario de lanzamiento, para este próximo mes de Marzo el sello Kill Rock Stars alista la reedición expandida de "Either/Or", el fantástico LP-1997 del gran Elliott Smith. Esta flamante versión del álbum incluirá además de las pistas originales ahora remasterizadas, un segundo disco que compilará como bonus-tracks cuatro tomas inéditas así como cinco registros en directo de la era (extraídos de su presentación en el festival Yo Yo A Go Go), material rescatado y trabajado por Larry Crane, el archivista, ingeniero de grabación y amigo personal del fallecido cantautor de Oregon.



Como anticipo, hoy junto al anuncio de la reedición, KRS estrena "I Figured You Out", tema nunca antes publicado, grabado originalmente en 1995 como un demo de Smith para la artista Mary Lou Lord, quien posteriormente grabó su propia versión (producida, grabada y mezclada por el mismo Elliott) para su EP "Martian Saints" de 1997. Esta toma incluida en la nueva reedición de "Either/Or" fue mezclada por Larry Crane en Mayo del 2010 en Jackpot! Recording Studio. Aquí el audio.







"Either/Or: Expanded Edition" se publicará este 10 de Marzo en formato de LP/CD doble y digital. Su pre-order ya está disponible en la tienda de KRS. Por su parte "I Figured You Out" ya figura como descarga digital en Bandcamp.





Etiquetas: [el hombre misterioso]  [lanzamientos locales]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Jan 2017 11:11:00
Promocionando su magnífica producción autotitulada -qué duda cabe, uno de los mejores discos locales del año que se acaba de ir- y empezando ya con la actividad 2017, El Hombre Misterioso estrena esta semana el video de "Sabia Virtud", el primer trabajo visual que se desprende del álbum. Vale apuntar que este clip es en sí un ejercicio colaborativo entre el sexteto local y el reconocido artista mexicano Abraham Cruzvillegas, en donde se registra un recorrido por diversas calles de nuestra capital desde la perspectiva de una cámara instalada en una suerte de 'mototaxi sonoro' conducido por el mismo Cruzvillegas. Y es que una primera versión de "Sabia Virtud" (ahora regrabada para sintonizar con la potente sonoridad experimental del quinto disco de EHM) fue una de las obras expuestas por el artista en el MALI durante su muestra "Autodestrucción 7: Deshaciendo el nudo", en donde colaboraron además otros actos nacionales realizando arreglos musicales a sus relatos. En el caso puntual de la obra compuesta por EHM, ésta se basa en un poema acerca de las lenguas originarias peruanas y mexicanas. Tras la producción de un CD en colaboración con los músicos, Cruzvillegas realizó intervenciones callejeras en distintos puntos de Lima con la ayuda de un sistema de sonido portátil diseñado por él y fabricado con el apoyo de un artesano local, y es justo bajo ese concepto que fue filmado este clip. Véanlo a continuación.







El fantástico álbum "El Hombre Misterioso" ya está a la venta en discotiendas locales vía A Tutiplén Records. Dicho sea de paso, para el 20 de Enero se alista un evento de presentación oficial del disco en el Centro de Lima en Vichama Rock Bar.



Sin título


Etiquetas: [featured]  [top 20]  [top 20 albums]  
Fecha Publicación: Fri, 30 Dec 2016 09:22:00


Último post del año. Adiós 2016, 'annus horribilis' dicta el latín dada las muchas, muchísimas bajas sufridas. Que el '17 sea mejor o ya, menos aterrador. De momento, por aquí vale retomar la costumbre de fin de año compilando esta selección de los discos internacionales que hicieron -al menos para este humilde redactor- más llevadero estos meses, lo que vale decir: la gran subjetividad anual del mis discos favoritos. Se incluyen ahí producciones de muy buena factura que entrecruzan diversos géneros, espléndidos retornos, debuts sorprendentes y claro, inevitable con el contexto, las últimas entregas de estudio de algunos de nuestros héroes musicales caídos. A continuación, el Top 20 Discos del 2016 de Sad-Bastard-Music.









Schmilco

Wilco Sello: dBpm Records


Ni experimental, ni revisionista, menos de intenciones rompedoras, si hay algo que a Wilco jamás se le podrá acusar es el hecho de nunca haber cedido a la fórmula de calcar hitos pasados y por ello "Schmilco" acierta al reenfocar bajo un absoluto dominio melódico a las nuevas composiciones de Tweedy & Co. sin que esto signifique que transiten con mera complacencia o poca expresividad, más allá de sus predominantes construcciones minimales de bases acústicas. Es probable que tenga un perfil subvalorado en su catálogo pero "Schmilco" crece y vaya que atrapa con cada escucha, y lo mejor, sonando con mucha identidad propia.













Light Upon The Lake

Whitney Sello: Secretly Canadian


La vida después de Smith Westerns: Max Kakacek y Julien Ehrlich, ex-guitarra y ex-batería respectivamente de la ahora disuelta agrupación retornaron a la factura discográfica este 2016 ya completados como sexteto, estrenando el debut de su propia criatura, Whitney, toda una luminosa reformulación a sus coordenadas pop, ya no en plan noventero/glam como con Smith Westerns, sino llanamente rock'n'rollero y hasta soul-countryficado como acuñaron alguna vez, firmando pequeños himnos de instantánea simpatía y calidez.













Human Ceremony

Sunflower Bean Sello: Fat Possum Records


Comandados por la bajista/vocalista Julia Cumming, también modelo (actual rostro de YSL), el joven trío de Brooklyn da el salto al formato largo con esta sólida colección de cortes que entrecruzan su fascinación por el rock de guitarras de referentes setenteros sin descuidar su flanco pop más efectivo, rememorando desde una cuidada impronta jangle a trallazos de los primeros Metric. Desde ya, acto a seguir.













Puberty 2

Mitski Sello: Dead Oceans


«Suena como si St. Vincent fuera la frontwoman de Pixies (circa 1990) y tocaran en el Black Lodge de Twin Peaks» comentan los que compraron "Puberty 2" en Amazon. Y sí, mucho de eso hay ahí y en serio, en algún lugar Annie Clark le debe estar dando play a este disco... sonriendo... llena de emoción. Y es que el cuarto álbum de la japonesa/estadounidense Mitski Miyawaki la termina de establecer en definitiva en unas muy similares directivas alt-rockers, priorizando la preciosa factura vocal -cargada además de mucho sentimiento- entre apabullantes arropes de estallidos de guitarras. De los grandes puntos altos del 2016.













Hopelessness

Anohni Sello: Secretly Canadian


Ya reinventada —en la cabalidad del término— como Anohni, la ex-figura de Antony And The Johnsons da su vuelco definitivo a la electrónica llevando su nuevo material a terrenos en donde se debate con fragilidad y desgarro, un desencanto generalizado no sólo por la administración gubernamental y la nación americana, sino también por el descarrilamiento ecológico, bélico y social, haciendo en sí de "Hopelessness" (fíjate nomás el título) un disco de protesta imperioso en estos tiempos. Sin duda, la incursión más política de Hegarty.



P.D. Sí, desde ya vale usar el femenino en referencia a Anohni pues tal y como cita, las palabras sí importan: «llamar a una persona por el género que ha elegido equivale a honrar su espíritu, su vida y su contribución. 'Él' es un pronombre invisible para mí... me niega».













Adore Life

Savages Sello: Matador


Nada de conformismo, ni de transitar de un debut explosivo a un segundo largo en la comodidad de la repetición. Si bien "Adore Life" mantiene la robusta fibra ya marca de casa de las londinenses, arriesga y gana al expandir las posibilidades de su sonido a pasajes donde cohabitan la fiereza con la tensión, firmando tanto aplastantes sencillos como sombríos lentos y lo más singular, enfocando al amor como temática, en un rango que va de «el amor es la respuesta» de la urgente "The Answer" al «esto es lo que obtienes cuando te metes con el amor: una mañana en la oscuridad» de "T.I.W.Y.G." o yendo más directo en "Sad Person", «el amor es una enfermedad, la más fuerte adicción, lo que sucede en tu cerebro: lo mismo que un subidón de cocaína».













I Had A Dream That You Were Mine

Hamilton Leithauser + Rostam Sello: Glassnote


Con triunfales resultados y en un perfecto balance de improntas, el distintivo feelin' de The Walkmen colisiona con la envolvente rítmica de Vampire Weekend en "I Had A Dream That You Were Mine", el sorprendente debut de esta sociedad que encuentra a Hamilton Leithauser impregnando de su tan fulminante 'crooning' vocal a composiciones enriquecidas por una evocadora nostalgia y matices de herencia vintage (desde arrestos de potencia eléctrica a mediotiempos folkies y una buena cuota de post doo-wop), espléndidamente producidas bajo el mando del ex-VW Rostam Batmanglij. Además: track 1, lado 1, uno de los mejores tracks del 2016 su "A 1000 Times", de donde se desprende la línea del título del LP.













Emotions And Math

Margaret Glaspy Sello: ATO Records


Dándole mayor cuerpo a las frágiles estructuras de su EP previo, Margaret Glaspy conecta aquí su bagaje al servicio de amplificadores y un sonido más compacto, firmando temas de mucha inmediatez, cediendo cierto dominio a su presencia vocal y la efectividad de sus seis cuerdas; tanto así que hasta para los lentos no hace falta desenchufar las guitarras. Aparte, como apuntó NPR, 'earworm' del año ese fantástico "You And I".













Love & Hate

Michael Kiwanuka Sello: Polydor


"Love & Hate" encumbra el poderío soulero de Michael Kiwanuka, acompañado aquí en la producción por Inflo, Paul Butler y sobre todo un iluminado Danger Mouse, a territorios en donde se transpira una vibrante ambición sonora, muy sólida y directa en su ejecución, atravesando desde reclamos blues («no tengo nada por qué rezar ni tengo nada que decir [...] soy un hombre negro en un mundo blanco» en el single "Black Man In A White World"), a logradas aproximaciones de R&B de vieja escuela -cuerdas y celestiales coros mediante- al neo funk Winehouseniano de "One More Night" e incluso incursiones soul/rock como la de esa maravillosa epopeya de apertura que es "Cold Little Heart" o en la también intensa "Father's Child". Notable.













The Hope Six Demolition Project

PJ Harvey Sello: Island Records


Retomando la senda del reclamo social/político que había predominado ya en su fantástico "Let England Shake", los cortes del noveno trabajo de PJ Harvey reiteran esa fijación crítica aunque ahora ya no sólo a un nivel U.K. sino de forma global, tomando como inspiración los viajes de la nombrada MBE y el fotógrafo Seamus Murphy por diversos rincones de Afganistán, Norteamérica o Kosovo, logrando la factura de poderosos cortes comprometidos con su discurso, como los singles "The Wheel", abordando el tema de las desapariciones de niños y entornos de violencia latente, o la inmediata "The Community Of Hope", basada en su paso por Washington D.C. apuntando los dardos sobre el cuestionado programa del Departamento de Vivienda de U.S.A. bautizado como 'Hope VI' (de ahí el "the hope six" del título del álbum) pintando con ironía a una ciudad desencantada y hasta traicionada por las políticas adoptadas. Frustraciones mundiales plenamente vigentes. Un disco necesario de escuchar.













You Want It Darker

Leonard Cohen Sello: Sony


Track-título, play, pasabas del «Hineni, Hineni...» (hebreo de «heme aquí») y PUM, se te escarapelaba todo el cuerpo: «estoy listo, Mi Señor» sentenciaba con la voz aterciopelada el canadiense vaticinando la tragedia. Los escalofríos continuaron con sus declaraciones del "estoy preparado para morir" y su 'hasta pronto' a su musa, Marianne Ihlen. Y en ese tono oscuro, nostálgico y en sí, existencialista, sin mellar en absoluto en su belleza poética, discurre este maravilloso "You Want It Darker", una obra mayor en la discografía de Cohen que en su esencia y brillantez muestra el genio y corazón de su autor, a todas luces, un hombre en plena paz consigo mismo. Un sentido adiós que corona a uno de los más valiosos legados musicales de nuestra era.













22, A Million

Bon Iver Sello: Jagjaguwar


«Es parte una carta de amor, parte un refugio para hallar la comprensión personal», señaló una primera descripción del disco. Y es que básicamente de eso está hecho "22, A Million": sentimiento, crisis y ansias de sanación. Rompiendo el hiato de cinco años, Bon Iver retornó con una placa de espíritu rupturista, aunque más en formas que de fondo, pues más allá de las estructuras poco convencionales, el protagonismo del sintetizador vocal Prismizer y los títulos crípticos, aquí prevalece su sentido formato canción afectado por un experimentalismo que sintoniza con acierto con la compleja carga lírica surgida durante la tormentosa pausa de reposo mental del de Wisconsin, en aquel entonces abatido por ataques de ansiedad y depresión. "22, A Million" refleja pues eso: creación del caos. Una maravillosa creación. Bienvenido de vuelta, Justin.













Salve Discordia

Triangulo De Amor Bizarro Sello: Mushroom Pillow


Muy grande lo de Triángulo de Amor Bizarro en su cuarto álbum: once cortes, pura intensidad, solos heroicos, explosiones rítmicas y una constante sensación de urgencia e inmediatez que ratifican la tremenda capacidad de los españoles para continuar firmando grandes y potentes canciones y no defraudar en el trayecto de la consolidación de su sonido, incluso aquí más expansivo en sus referencias: del dub/punk de "Desmadre Estigio" a un instantáneo hitazo de vena new-orderniana como "Baila Sumeria". Sin duda alguna, su mejor colección de canciones a la fecha.













Skeleton Tree

Nick Cave And The Bad Seeds Sello: Bad Seed Ltd.


«Todo artista quiere tener experiencias que estimulen su creatividad... pero no este tipo de experiencia», relata afligido Nick Cave en un tramo del documental "One More Time With Feeling", el acompañamiento visual del álbum. Con ese mismo dolor, las líneas de apertura del disco van directo a la llaga, la obvia referencia: «caíste del cielo, te estrellaste en un campo». Con la tragedia a cuestas, "Skeleton Tree" es el registro más personal, sentido y conmovedor de Nick Cave, un retrato oscuro de esta etapa desgarradora contextualizada por el fallecimiento de su hijo de 15 años, Arthur Cave. Con el corazón hecho trizas y el don de la canción como escudo, Cave hace -directa e indirectamente- de estas ocho pistas el consuelo momentáneo para ese profundo pesar del alma. Una placa de cruda belleza hecha con el más sincero amor.













A Seat At The Table

Solange Sello: Columbia


Llevando su sintonía político/social ya a la plena forma de manifiesto prácticamente conceptual, "A Seat At The Table", el magnífico retorno al formato largo de Solange Knowles resulta todo un triunfo en términos interpretativos, líricos y musicales, desarrollándose como una suerte de muy personal ensayo sobre el empoderamiento y reinvindicación racial, reuniendo en su hermosa factura referentes de un cautivante R&B con climas de neo-soul y electro-funk, arrope que con su exquisita producción hilvana el discurso de esta bella colección de temas que en suma, se ocupan de reflexionar sobre el actual momento de la comunidad afroamericana en U.S.A. Clásico instantáneo del género.













Post Pop Depression

Iggy Pop Sello: Loma Vista Recordings


Más allá del desencanto, pesimismo y reclamo autoreferencial que exudan estas composiciones («la muerte es una píldora difícil de tragar [...] no soy nada más que mi nombre» resuena en "American Valhalla"), "Post Pop Depression" merece alzarse como la placa más memorable de Iggy Pop en décadas pues ni siquiera el cuarto largo de The Stooges estuvo a la altura en todo este tiempo. La iguana, a sus 69 años aún manteniendo una endiablada actitud performática, impregna de esa sombría urgencia a los tracks brillantemente producidos por Josh Homme contando además con la base rítmica de Dean Fertita (The Dead Weather/QOTSA) y Matt Helders (Arctic Monkeys). El resultado final, una aplanadora que conecta en esencia con su gloriosa era '77, aquella de hitos como "The Idiot" y "Lust For Life"; todo un resonante logro de ejecución.













A Moon Shaped Pool

Radiohead Sello: XL Recordings


Sin ánimos de perseguir una nueva reformulación de estilos, "A Moon Shaped Pool" profundiza en los aciertos de la impronta de Radiohead en esta última década presentando un atrapante material que se desarrolla entre cortes de un fuerte contenido emocional e introspectivo (combustible ahí la ruptura de la larga relación de Yorke y tras perillas, el fallecimiento del padre del productor Nigel Godrich) sin dejar una subyacente crítica en su temática (política en el single "Burn the Witch" o climática en la gran "The Numbers") inmersa en atmósferas magníficamente conducidas por los arreglos de cuerdas y corales de Jonny Greenwood, logrando hasta re-elaboraciones decisivas de viejas composiciones maceradas por el paso de los años y el peso de la experiencia (la versión actual de "True Love Waits" es puro sentimiento, más aún, desgarrador a la vista de la reciente muerte de la ex-esposa de Yorke). Sin desmerecerlo en absoluto, ha de ser 'el disco más Radiohead alguna vez editado por Radiohead'; deslumbrante en cada instante. Puntos extras por el clip de P.T. Anderson para "Daydreaming", lleno de simbolismos y por ende de asombrosas lecturas. Mi clip favorito del año.













Teens Of Denial

Car Seat Headrest Sello: Matador


El lío: en teoría tenían todo licenciado pero ya con los LPs y CDs recién salidos de fábrica les comunicaron que Ric Ocasek no terminó de aprobar el uso del "Just What I Needed" de The Cars en su track ahora rebautizado como "Not What I Needed", llegando a ordenarse la destrucción de ese lote de 10,000 vinilos y compactos marcando cuando menos un saldo negativo de $ 50,000 para Matador Records. «Esto es toda una pesadilla», apuntó el frontman de la banda, Will Toledo. Corregido todo, imponiéndose algo de justicia divina, el paso de los meses ha hecho del disco del error más caro en la historia de Matador, uno de los logros del 2016, una placa de electrizante vitalidad que le devuelve al rock independiente contemporáneo un imponente protagonismo de guitarras y la solidez compositiva como principales estandartes de batalla, sea en pasajes de instantánea inclinación melódica como en la formidable "Drunk Drivers/Killer Whales" así como en las extensas épicas de "Cosmic Hero" o la 'Marquee-Moon'-esca "Vincent", reclamando como referentes a Pavement, Jonathan Richman, Wire, William Onyeabor e incluso, el grupo del villano Ocasek. Para la marca, su álbum #13, para Will Toledo & Co. -y nosotros- su "real primer largo de estudio". Banda del año.













My Woman

Angel Olsen Sello: Jagjaguwar


Remitiendo aún a la estela del "Burn Your Fire For No Witness" (mi disco favorito del 2014), este maravilloso "My Woman" se encargó de definir con mayor profundidad el sonido de la talentosa cantautora de Misuri, potenciando aún más su magnética voz incorporando a su vez nuevas aproximaciones a su registro, pasando por elementos que fluyen con naturalidad a través de distintas eras, desde ecos de girl-group (sensacional ese "Never Be Mine") a un crudo country-rock setentero (highlight absoluto: el solo de "Sister", ¡el momento más Neil Young clásico del 2016!), cúmulos de sintetizadores (capitales en su track de presentación "Intern") e indie-rock de deuda noventera (el hitazo "Shut Up Kiss Me"), los que en conjunto sostienen con brillantez el poderío emocional de estos relatos acerca de los altibajos del amor y la vida. Otro admirable paso adelante para Olsen, otro peldaño más escalado hacia la grandeza.













★ (Blackstar)

David Bowie Sello: ISO Records


Viernes 08 de Enero, de las grandes alegrías del 2016: teníamos al nuevo álbum de David Bowie sonando al fin en nuestros reproductores. Era además su cumpleaños #69. Fue un buen fin de semana, repasándolo una y otra vez, absorbiendo cada flamante pista, intercambiando opiniones con los amigos sobre cuán genial estaba, desempolvando viejos discos, todo era entusiasmo. Fue un gran fin de semana. Dormir, despertar y en la mañana de aquel Lunes todo cambió: ya no era 'el nuevo disco', era el último álbum de David Bowie.



El anuncio de la tragedia golpeó de lleno: "anoche, 10 de Enero, Bowie falleció en paz rodeado por su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer". 18 meses que lo mantuvo todo con total reserva. 18 meses, mira tú, el mismo tiempo en el que creó, alzó la leyenda y puso punto final al periodo de Ziggy Stardust. ¿Y cómo enfrentó todo Bowie tras saber del diagnóstico? Pues terminando de emprender la inmediata creación de sus próximos proyectos: la musicalización de la obra teatral Lazarus y su definitivo álbum final, "★" ("Blackstar"), tal y como dijo Tony Visconti «su presente de despedida para nosotros». Sólo así se entiende que el hombre haya decidido llevar su último año y medio de vida en estudios, grabando música que ya en sí, estaría destinada a aliviar parte del gran pesar de su ausencia [Actualización al 05/Enero: epa, quizás Visconti se apresuró en decir eso]. Y vaya qué música. «Mira arriba, estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se ven, poseo el drama, nadie puede robármelo. Todos me conocen ya» nos advertía en "Lazarus", mientras que en el videoclip de la monumental "Blackstar" le decía adiós entre líneas al Mayor Tom -planazo del astronauta caído ahí- personaje icónico de su imaginario al que desde "Space Oddity" revisitó ocasionalmente en su carrera (alusiones en "TVC15", "Ashes To Ashes", "Hallo Spaceboy" y claro, "Blackstar").



A diferencia de su punchero comeback del 2013, el también notable "The Next Day", "★" definió su perfil reenfocando con agudeza la característica más fundamental de David Bowie: su inagotable coraje para no repetirse. Y así de singular es este álbum, descrito como un distanciamiento intencional de su vena rock, aventurándose a la edificación de una mezcla de canciones jazzy con ritmos heredados de pioneros alemanes de los '70s y cierto groove electro (piensa en Can o Kraftwerk colisionando con el "Olé Coltrane" bajo los beats de "Planet Rock") sumados a su distintivo toque vocal y un genio creativo inspirado por su gusto al "To Pimp A Butterfly" de Kendrick Lamar (Bowie como buen fanático de la música moderna, nunca dejó de admirar a los actos más interesantes del momento, sea Iggy Pop, Lou Reed, Television o más recientemente Arcade Fire y Lorde). "★" constituye así una obra maestra ciertamente atrapante, desafiante y de alta emoción, justo como un perfecto compendio del sentido artístico del starman, nuestro héroe. Eterno Bowie.















Ahora sí, a colgar el cartel de descanso aquí en SBM. Si usan Spotify, pueden llevarse este playlist que compila temas de estos, mis 20 discos favoritos del 2016. Muchas gracias por seguir y leer el blog todo este año, tanto por este medio como en Twitter o Facebook. Muchas, muchas gracias. Tengan unas muy felices fiestas de fin de año.








Etiquetas: [domino]  [julia holter]  
Fecha Publicación: Fri, 16 Dec 2016 16:05:00
De la fantástica y magnética puesta performática de Julia Holter ya hemos sido testigos este 2016 gracias a su reciente gira sudamericana que incluyó una memorable primera presentación en nuestro país el pasado mes de Octubre. Trasladando todo el maravilloso sonido de sus directos ya a una sala de estudio, para el 31 de Marzo del 2017 el sello británico Domino alista la publicación de "In The Same Room", la próxima producción discográfica de la magnífica cantante y compositora californiana, que estará compuesta íntegramente por registros grabados en vivo en los RAK Studios de Londres.



Repasando e incorporando además nuevos arreglos a diversos destaques de los cuatro largos de Holter (a la cuenta: "Tragedy" su debut del 2011 inspirado en una obra de Eurípides, "Ekstasis" del 2012, "Loud City Song" del 2013 basado en la novela/musical 'Gigi' y su brillante LP-2015 "Have You In My Wilderness"), "In The Same Room" constituye a su vez, la primera entrega oficial de la serie de directos de Domino titulada 'Documents', la cual planea registrar sesiones de algunos de los actos de sus filas en no más de uno o dos días de trabajo. Como primer adelanto de lo grabado por Julia Holter, ya podemos escuchar en streaming la versión en vivo en los RAK Studios de "So Lillies", corte de su álbum "Tragedy".







El pre-order de "In The Same Room" en CD y LP de edición limitada, ya está disponible en la tienda web de Domino. A propósito del lanzamiento, vía Cocteaulab vale recordar cómo sonó "So Lillies" en la presentación de Julia Holter en Lima.





Etiquetas: [the jesus and mary chain]  
Fecha Publicación: Thu, 08 Dec 2016 10:44:00


Luego de que Alan McGee, el co-fundador de Creation Records, revelara semanas atrás la noticia del inminente retorno musical de The Jesus And Mary Chain, hoy finalmente podemos escuchar el primer adelanto de lo que será "Damage And Joy", el primer largo de estudio de la banda de los hermanos Reid tras más de 18 años de paréntesis discográfico, concretamente, desde la publicación de su LP-1998 "Munki". Producido por Youth (quien en su historial cuenta con trabajos para The Sugarcubes, The Verve, James, U2 y más), "Damage And Joy" incluirá la participación del actual baterista de giras del grupo, Brian Young, así como del ex-bajista de Lush, Phil King además del mismo Youth en el bajo de algunas pistas.



Pese a estar reunificados desde el 2007, dedicándose de lleno a salir de gira (el 2008, llegamos incluso a ver a los JAMC aquí en Lima) y más allá de que este año dedicaran su tour a celebrar el 30° aniversario de su capital "Psychocandy", la noticia de una eventual nueva placa de estudio suya era, desde luego, algo que se hacía esperar con muchísima expectativa. «¡Será algo enorme!» anticipó entusiasmado McGee. Escuchen a continuación el primer sencillo del disco: "Amputation".













"Damage And Joy" de The Jesus And Mary Chain se publicará el 24 de Marzo del 2017 vía ADA/Warner Music.


Etiquetas: [faro discos]  [juan gris]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Wed, 07 Dec 2016 07:08:00
Como bien se había reportado previamente, para el próximo Sábado 17 de Diciembre Faro Discos alista un concierto especial en donde celebrarán su segundo año de fundación y con ello, el colectivo local prepara también un nuevo recopilatorio en formato de cassette de edición limitada (50 copias numeradas) en donde reunirán grabaciones inéditas de las diez agrupaciones que actualmente integran sus filas. Esta compilación, bautizada como "Nunca un helado me había causado tantos problemas", estrena esta semana su primer corte de adelanto con el tema "Corona" de Juan Gris, una nueva versión de "Sólo dame tiempo", composición que apareció originalmente en su sorprendente demo-2014 "Está bien por ahora". La canción, ahora plagada de envolventes estruendos de guitarras y una potente base rítmica, fue grabada por el trío en una sesión en vivo, mezclada y masterizada por Alberto Cendra en Garden Lab Audio. Escúchenla a continuación.







A propósito, vale mencionar que Juan Gris se presenta esta semana por primera vez en Chile, con fechas en Santiago y Concepción. Por su parte, el cassette "Nunca un helado me había causado tantos problemas", que incluirá además temas de Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio, Submarino y los argentinos Las Bermudas, estará disponible este 17 de Diciembre en Oliver Club (Bolognesi 229, Miraflores) en el concierto del 2do° Aniversario de Faro Discos. Ya mismo pueden separarlo junto a las entradas de preventa disponibles vía Fuzz Pass.





Etiquetas: [agenda]  [faro discos]  
Fecha Publicación: Mon, 05 Dec 2016 16:30:00
Faro Discos, el espléndido colectivo/sello discográfico local se apresta a celebrar su segundo año de fundación este próximo Sábado 17 de Diciembre en Oliver Club (Bolognesi 229, Miraflores) con un concierto especial en donde participarán los nueve actos que actualmente integran sus filas, vale decir: Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Juan Gris, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio y Submarino.



Desde sus inicios a la fecha, la factura de Faro Discos ha editado con sólida frecuencia, notables entregas que evidencian el gran momento musical de una nueva generación de jóvenes agrupaciones que están renovando el sonido del circuito independiente nacional con su amplia diversidad sonora, «un sonido que bebe del punk, de la psicodelia y del pop tanto como lo hace de lo subterráneo y del efecto de tocar unos con otros. Un sonido común, un colectivo», tal y como apuntaron a la hora de presentarse a finales del 2014. Según se anuncia además, en esta fecha especial se repasará tanto de las producciones publicadas en estos dos años como de los discos que el sello alista para el 2017, entre ellos, los álbumes de Los Zapping y Almirante Ackbar, así como los EPs de Los Cunches y Juan Gris. Aquí una breve revisión del recorrido del sello:



« Faro Discos es un colectivo fundado a fines del 2014 por siete bandas amigas de Lima que decidieron juntarse para tener un sello común con el cual presentarse ante el mundo. Las bandas de Faro Discos comparten conciertos y colaboran entre ellas en organización y difusión de su material, varias de ellas además tienen integrantes en común. [...] En los dos años desde que se formó el colectivo, este ha editado cuatro álbumes, un compilado, un split, y sus bandas han publicado siete video clips, con muy buenos resultados. En el 2015, el disco de Submarino ganó el premio Generarock a mejor disco del año, y tanto ese disco como el de Serto Mercurio fueron considerados por Tercer Parlante de El Comercio entre los 10 mejores discos peruanos de ese año. Además, el EP de Los Lagartos fue considerado entre los 50 mejores del año por El Comercio e hizo que la banda logre grabar junto al productor venezolano Héctor Castillo y sea luego invitada a abrir el concierto de Warpaint.



En el 2016, el disco de Mundaka -quienes abrieron el concierto de Mac Demarco a fines del 2015- ha sido considerado por el crítico peruano Francisco Melgar "uno de los lanzamientos más refrescantes y originales en lo que va del año". Además, el split de edición limitada lanzado en mayo por las bandas Los Lagartos & Dan Dan Dero, con temas producidos por Héctor Castillo gracias a Converse Rubber Tracks, también recibió una muy buena acogida y se agotó en pocas semanas.



En el concierto del 17 de diciembre estarán Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Juan Gris, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio y Submarino, las nueve bandas que actualmente forman parte del colectivo. »


Dicho sea de paso, para la fecha se alista la edición especial de un nuevo casette de edición limitada y numerada de Faro Discos con canciones de las bandas del sello, incluyendo un corte del trío argentino Las Bermudas, su flamante incorporación. Aquí los detalles del concierto.



Faro Discos: 2do aniversario

Fecha: 17 de diciembre del 2016 - Hora: 9pm

Lugar: Oliver Club (Bolognesi 229 - Miraflores, Lima)



Bandas: Almirante Ackbar, Dan Dan Dero, Juan Gris, Los Cunches, Los Lagartos, Los Zapping, Mundaka, Serto Mercurio y Submarino



Entradas: Pre-venta S/. 10 - Puerta S/. 15

Entrada + Casette: S/. 25

Entrada + Polo: S/. 35

Entrada + Casette + Polo: S/. 50



Entradas ya disponibles vía Fuzz Pass.







ACTUALIZACIÓN AL 17 DE DICIEMBRE: Ya en streaming vía Spotify, "Nunca un helado me había causado tantos problemas", el flamante cassette/recopilatorio de aniversario de Faro Discos.





Hasta tener eventuales novedades, aquí compilamos algunos clips y directos de las bandas de Faro.





































Etiquetas: [lanzamientos locales]  [radiopostales]  
Fecha Publicación: Tue, 29 Nov 2016 14:28:00


Desde la publicación de sus primeras maquetas y su paso por el rock-dúo Chicas Con Chaleco a la ya consolidada puesta en marcha de su proyecto en solitario, la constante factura musical de Iván Castro -escudado en definitiva bajo el seudónimo de Radiopostales- ha venido revelando por sobre todas sus aproximaciones sonoras, su singular perfil como cantautor: una suerte de contemplativo observador de la cotidianidad citadina adentrado en narraciones de carácter personal.



Sucediendo a la publicación de “Como cuando te empatan en los descuentos”, Radiopostales estrena esta semana Mapas & Películas, su flamante álbum de estudio descrito como «un puñado de canciones escritas con el corazón y grabadas con la gran ayuda de grandes músicos amigos». Y es que más allá de su concepto como aventura solista, en Radiopostales siempre se mantuvo abierto el espíritu de colectivo, al involucrar recurrentemente la participación de diversos músicos invitados, tal y como sucede en esta nueva entrega en donde colaboraron Christian Vargas (Abrelatas, Electro-Z, Los Zapping) en la batería de los temas "Sónica", "Caricaturas" y "Tortillas de Maíz", Raúl Montañez (Leusemia, Ataque Frontal, Voz Propia) en los bajos y guitarras de las rocanroleras "Alena" y "Medianoche en la Plaza San Martín" además del apoyo en percusiones de Max Donagini (Elegante & La Imperial, Cómplices Eternos). De la producción del disco se encargaron Christian Vargas (Estudio Tamboril), Max Donagini (Rec & Play), Saito Chinén (Mundano Records) y el mismo Iván Castro.



«Supongo que todo parte de un rock guitarrero clásico pero igual, hay algo de balada cortavenas setentera y otras cosas. Es precisamente lo que me gusta de ser Radiopostales: que puedo ir de un lado a otro y no aburrirme», nos contó Iván cuando presentó su primer sencillo en el 2014 y es justo esa premisa musical la que se ha mantenido plenamente intacta a lo largo de este tiempo, evolucionando cada vez más con mayor solidez en lo que su autor acuña ahora como un «'rock de ciudad', para que lo escuche la gente en el micro». Repasen a continuación “Mapas & Películas”, el nuevo álbum de Radiopostales.









“Mapas & Películas” ya está disponible en tiendas digitales y en su respectiva edición física. Dicho sea de paso, este 03 de Diciembre, Radiopostales formará parte del cartel del Rombos Music Showcase en Trujillo. Entradas a la venta vía Fuzz Pass.








Etiquetas: [a tutiplen records]  [featured]  [gomas]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Mon, 28 Nov 2016 16:39:00


Continuando con su notable factura discográfica local, hoy A Tutiplén Records presenta su flamante lanzamiento: "Amuleto", el esperado disco debut de estudio de Gomas, el sexteto limeño formado en el 2012 por Susana Cebrián (voz), Hernando Suárez (bajo), Mariel Cebrián (efectos) y Muriel Holguín (batería), al que posteriormente completaron en su alineación Teté Leguía (teclados) y Giacomo Roncagliolo (guitarra). Contando ya con dos de entregas en formato corto y un recorrido en directos que los ha llevado incluso a abrir las presentaciones en Lima de Courtney Barnett, 107 Faunos y Clap Your Hands Say Yeah, hablar de Gomas a estas alturas significaba hablar de una de nuestras grandes promesas musicales.



Y es así como llega y colma toda expectativa "Amuleto" «un álbum pop hecho sin prejuicios ni ideologías; la única intención de la banda fue no hacer canciones melancólicas ni sonar deliberadamente retro», apuntan desde A Tutiplén. Grabado en los estudios Aldaba en Lima con la mezcla y masterización de Rafo De La Lama, "Amuleto" reúne 11 cortes de contagiante espíritu pop, repartido muy parejamente entre vibrantes composiciones no incluidas en sus registros previos ("La Pista", "Aterrorizando", "Siempre Ríes", "Canas Verdes" y el gran track/título estrenado el año pasado, "Amuleto") y pasajes en donde Gomas se reencuentra triunfalmente con parte del repertorio de su "Maxi​-​Sencillo" del 2013 y su EP 2014 "Canas Verdes" -como bien lo había anticipado su espléndido single principal "El Verano Murió"- reformulando estas pistas bajo el enfoque de su actual sonido, mejor logrado, más compacto e inmediato. Todo un acierto que termina de consolidar la propuesta sonora de Gomas basada siempre en firmar canciones de mucho magnetismo, calidez y frescura, transitando en su paleta por influencias que se nutren tanto de la movida madrileña de los '80s como de un inquieto pop melódico con una sensibilidad netamente contemporánea. Un debut francamente brillante.



Escuchen a continuación la totalidad de "Amuleto" en streaming y repasen de paso, el clip del sencillo "El Verano Murió".













Además de Spotify, "Amuleto" puede ser escuchado ya mismo en plataformas digitales como Apple Music, iTunes y Deezer, a su vez que su respectiva edición física en CD ya está a la venta en las discotiendas El Grito (Centro de Lima, Galerías Brasil y Villa El Salvador), Lazytis (Miraflores y Galerías Brasil), Puna (Barranco), Ciudad Disco (Magdalena), Enigma Discos (Galerías Brasil) y El Anexxxo (Barranco).


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [mundaka]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 22 Nov 2016 18:59:00



(Fotografía: Nicole Remy)
A mediados de Abril, los locales Mundaka publicaron "Sonata Tropical del Ártico", su notable largo-debut de estudio en donde relució la atrapante frescura de su autodenominado 'dream surf'; toda una fantástica carta de presentación co-editada entre Faro Discos y Anti-Rudo Records. Transcurrido los meses y ya retomando su difusión, hoy la banda nos presenta el primer video promocional que se desprende del disco: el clip del tema "Antena", uno de los destaques de su material 2016. De vuelta bajo la dirección de Juan Carlos A. Sánchez, responsable previamente del rodaje de su genial "Desaparecer", el tratamiento visual de "Antena" enfoca conceptualmente el periplo de «una chica perdida dentro de sus propios pensamientos, tratando de establecer una conexión con algo o alguien más, en un mundo donde parece ser la única persona sobre la tierra», tal y como refieren a la hora de su presentación.



Filmado en distintos puntos de la costa limeña, "Antena" contó además con la dirección de fotografía de Fernando Cobián (quien formó parte del equipo técnico del sorprendente clip de "¿No Es Lo Que Te Encanta?" de Submarino), la dirección de arte de Jessie Laura y la asistencia de dirección de Ítalo Corvetto y Sergio Mena. Vean a continuación el video de "Antena".







A propósito del lanzamiento, vale señalar que Mundaka se presentará este 17 de Diciembre en el 2do Aniversario de Faro Discos en Oliver Club (Bolognesi 229, Miraflores) junto al resto de actos del formidable sello. Además, las próximas presentaciones de la banda están programadas para el Viernes 25 de Noviembre en la presentación del nuevo álbum de Kinder, y el Sábado 26 de Noviembre en el Festival Outsideland en Cieneguilla y en la fiesta Brothers Party en Miraflores.





Etiquetas: [banda recomendada]  [featured]  [lanzamientos locales]  [mitad humana]  
Fecha Publicación: Mon, 21 Nov 2016 15:56:00



(Fotografía: Juan Pablo Aragón)

Y en nuevos lanzamientos locales, apuntamos nuestro destaque a Mitad Humana, el flamante proyecto que integran Paloma La Hoz y Michael Dawson, el músico también responsable de actos como Maku, Los Conchas Negras y RRSS, actualmente guitarrista de La Fracaso Band de Francois Peglau. Juntos, La Hoz y Dawson, han firmado un sorprendente debut discográfico en donde colisionan composiciones estructuradas a medio camino entre la accesibilidad pop y un sonido muy personal, de atmósferas oscuras y magnéticas, con mucho énfasis en la melodía y un protagonismo repartido entre lo vocal y las guitarras; elementos que hacen que el conjunto de sus canciones escapen de las etiquetas para transitar con mucha naturalidad a través de pasajes acústicos o estallidos eléctricos así como en alguna ocasional pieza instrumental. Una espléndida primera producción que será presentada en concierto este Miércoles 23 de Noviembre en La Noche de Barranco. Previo a ello, contactamos a Michael Dawson para que nos brinde más detalles acerca de Mitad Humana.






  - Hola Michael, para comenzar, me gustaría saber cómo decidieron emprender la realización de este proyecto. ¿Qué los determinó, tanto a ti como a Paloma La Hoz, a grabar música juntos?

  - Comenzó como una chamba. Paloma necesitaba a alguien que musicalice sus melodías/letras. Un amigo mutuo me mencionó como una posibilidad y así fue como me contactó hace ya como año y medio. La música y conceptos fluyeron y en el camino Paloma me dijo para producir el disco. Acordamos que los temas eran de los dos y así fue que poco a poco se volvió un proyecto mutuo.



  - A propósito, a diferencia de todos tus proyectos musicales previos, éste -si no me equivoco- es el primero que se enfatiza ya de lleno en el formato de dúo. ¿Te resultó más complejo o más sencillo el proceso de composición y/o grabación? ¿Cómo se desarrolló eso?

  - Tuve una experiencia similar con Los Conchas Negras, con Nico Saba. Por lo menos la primera etapa del grupo. Las canciones y la banda la llevábamos sólo los dos. La diferencia con Mitad Humana en el proceso compositivo es que en LCN yo hacía las guitarras primero y luego Nico sumaba lo suyo. Con Paloma fue al revés, además fue con un proceso recontra ordenado. Nos juntábamos una vez para que me mostrara a capella sus melodías, la grababa en el iPhone, definíamos el tempo, la tonalidad, escuchábamos referencias y listo. Siguiente junta, probábamos mis propuestas, Paloma elegía y el tema quedaba en su más cruda presentación: melodía, letra y armonía.







  - Noto por cierto un fuerte eclecticismo entre tema y tema pero aún así logran mantener un sonido con mucha personalidad propia, lo cual es genial. Cómo fueron encaminando el sonido del álbum. ¿Ya tenían en claro cómo querían que suenen las canciones o fue algo que fueron encontrando durante las grabaciones mismas?

  - Creo que teníamos clara la esencia de Mitad Humana, más allá de lo musical. Por eso un sólo estilo de música no bastaba. Una amiga me dijo, escuchando los demos, que le parecía música perfecta para un soundtrack de alguna película de Tarantino, una buenísima descripción de cómo suena MH. Haciendo los demos fue que comenzamos a encontrar un sonido. Además primero las baterías eran con drum machine y sonaba todo recontra opaco y raro... ¡cosa que nos gustó un montón! Paloma me enseñó mucho rock que yo no tenía ni idea o no le había prestado atención. La gran mayoría tenía un tufo despreocupado, garajoso, rasposo y de hecho esa sensación/actitud es la que queríamos en nuestro sonido.



  - Por cierto, ¿tuvieron algunos referentes musicales o influencias en mente a la hora de ir grabando el disco?

  - Decimos que nuestros padrino musicales/conceptuales fueron Tricky y Nick Cave. Nuestras madrinas, PJ Harvey y Cat Power.











  - Aparte de estar ustedes dos comandando el proyecto, qué otros músicos participaron en la grabación del álbum y quién se encargó de la producción.

  - Además de producir, grabé todo excepto las baterías. Estuvo Dani Reyna, que también tocará en vivo. Tocamos juntos en La Fracaso Band de Francois Peglau y en todos los chivos que se puedan, jajaja.



  - Veo que Mitad Humana alista su primer concierto en pocos días, qué expectativa tienes ante ese debut en directo.

  - Creo que la música y la propuesta conceptual de MH va a tener un buen impacto. Ya sabemos que eso no es suficiente para que la gente vaya un miércoles a un concierto pero bueno, espero que el ambiente esté cálido. Además lo vamos a transmitir en vivo así que no hay excusas.











  - Finalmente, ya que marcha en digital, ¿tienen previsto lanzar su álbum debut en formato físico en un tiempo próximo o aún están determinando eso?

  - Para el mismo día de la tocada debería de estar listo un pequeño tiraje de 300 discos. Vamos a darles dos usos: para regalar a quién queramos y como tarjeta de invitación para que se le preste mayor atención a Mitad Humana. Pronto lo vamos a mover para downloads en las plataformas usuales. Por ahora sólo puedes escuchar MH en nuestra web.



Ya lo saben, el flamante álbum debut autotitulado de Mitad Humana ya está disponible en streaming desde su web oficial: mitadhumana.com. Por cierto, vale recalcar: la presentación en directo del disco se realizará este Miércoles 23 de Noviembre en La Noche de Barranco. Para más detalles súmense al evento en Facebook.








Etiquetas: [a tutiplen records]  [el hombre misterioso]  [featured]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Mon, 21 Nov 2016 09:48:00



(Fotografía: Lara Pillado-Matheu)
Sumando ya la quinta entrega de estudio a su siempre sorprendente discografía (en la cuenta: su magnífico debut del 2004 "Pez Raro" sucedido por los brillantes "The Achorado Sound Of El Hombre Misterioso" del 2008, "Inside The Corporation" del 2009 y "Ausencia" del 2013), hoy se concreta el esperado retorno musical de los locales El Hombre Misterioso, quienes nos presentan ya bajo la factura del sello A Tutiplén Records su flamante álbum autotitulado "El Hombre Misterioso", trabajo que encuentra a la agrupación en un pleno proceso de evolución sonora, expandiendo el rango de su experimentalismo de raíces latinas -toda una marca de casa de la banda a estas alturas- a territorios en donde conviven atmósferas y matices próximos a la psicodelia y el post-rock además de capas de sonido, polirritmias y hasta espacios con protagonismo para el spoken word que no le restan en ningún instante el poderoso groove a su impronta.



Conceptualmente, tal y como anuncia A Tutiplén, este álbum de espíritu mántrico y tripero «plantea un viaje de reconexión con nuestra esencia humana. Evoca las profundidades, la capacidad transformadora de la naturaleza, la luz interior y la transmisión emocional del sonido. Este álbum transcurre entre tragedia y sanación, a la que llegan luego de éxtasis repleto de energías expansivas [...] Poemas de Washington Delgado, Abraham Cruzvillegas y Humberto Polar son musicalizados como declaración de principios del grupo».



"El Hombre Misterioso” fue grabado en los estudios Descabellado con la mezcla de Rafael Otero y la masterización de Wicho García. De la producción del disco se encargó la misma banda en la que alinean Santiago Pillado-Matheu, Alonso Del Carpio, Gustavo Ugarteche, Alejandro Wangeman, Richard Gutiérrez y Fernando Salomón. Además, se encuentran ahí colaboraciones de Katia De La Cruz (Moldes), el artista shipibo Rawa Muñoz Agustín, la performer Lucía De María y Gonzalo Polar. Del diseño de portada y empaque se encargó el artista visual nominado al Grammy, Goster.



Escuchen a continuación en streaming, la integridad del álbum "El Hombre Misterioso”.





Mientras que el disco ya se encuentra disponible en digital en plataformas como Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon MP3 y Deezer, este Sábado 26 de Noviembre se publicará su respectiva edición física en formato de CD vía A Tutiplén Records.


Etiquetas: [magdalena]  [nuevos lanzamientos]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Mon, 21 Nov 2016 06:58:00


Continuando con la notable factura discográfica, Surrounding Label nos presenta esta semana su flamante lanzamiento internacional: "The End of Coherence", el debut para el sello de la artista, DJ y productora colombiana Magdalena. Influenciada en su adolescencia por la escena punk de su natal Bogotá y establecida con el paso de los años -radicada ya en la ciudad de Medellín- como una polifacética autora techno y en paralelo de composiciones más personales cercanas al dream pop experimental, consolidándose a paso firme como un referente de la electrónica de su país, la incursión musical de Magdalena suma ya casi 13 años de recorrido, periodo en el que ha participado en innumerables eventos y escenarios como microMUTEK Colombia, Boiler Room o BalconyTV aparte de publicar sus trabajos en sellos tanto dentro como fuera de Colombia como Tecsound Records, Dropkick, Drops, Business Class Records, entre otros.



Ahora, en su primer lanzamiento para la casa peruana Surrounding, Magdalena presenta una breve pero sorprendente colección de seis canciones que expanden con acierto el concepto de su denominado MSP o 'solo project', nutriéndose además de sus referencias y obra previa de un imponente pulso electro, de una sensibilidad mucho más cercana al formato de cantautora y mucha fibra emocional, reuniendo composiciones que han nacido, como apunta su nota de lanzamiento, «desde la oscuridad de mundos paralelos por los que transita y que hoy ven la luz, transformándose en colores brillantes del espacio sideral de sus propias fantasías». En sí, esta es una compilación de tracks originalmente destinados para un largo tentativamente titulado "Coherence", el cual fue descartado tras el fallecimiento del padre de Magdalena. «Decidí acabar con este proyecto, no quería volver a cantar. Tenía estas canciones dispersas y pensé que sería bonito regalarlas y, ya que no llevaría a cabo el álbum, pues le puse "The End of Coherence", 'el final de la coherencia'. Cuando murió mi papá todo dejó de ser coherente; no teníamos una muy buena relación y parte de mi proceso era sanar estas cosas con él [...] Por arte de magia, aparecieron varios personajes en mi vida que me devolvieron las ganas de cantar. Uno de ellos fue Diego [Meneses], el dueño de Surrounding Label y por eso este EP va a salir bajo esta etiqueta» contó en una reciente entrevista para Thump México. Y aquí su resultado: una sólida propuesta sonora que la eleva como un acto definitivo a seguir de Colombia.



Escuchen a continuación en streaming “The End of Coherence”.









Ya mismo “The End of Coherence” está a a venta en formato digital vía Surrounding Label.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [the xx]  
Fecha Publicación: Thu, 10 Nov 2016 14:57:00


Anticipando lo que será "I See You", su ya esperadísimo tercer largo de estudio, esta semana The xx estrena su flamante single: "On Hold", track que refleja con mucho acierto la consolidación de su sonido, expandiendo a su vez las posibilidades de su característica impronta minimalista/low-key ya complementada por los matices rítmicos de Jamie xx que remiten directamente a la reciente factura de su espléndido LP-2015 "In Colour", dándose la licencia incluso de samplear algún fragmento del "I Can't Go For That (No Can Do)" de Hall And Oates. Formidable retorno el del trío de Londres. Escúchenlo.







Grabado entre Marzo del 2014 y Agosto del presente año en diversos estudios de Nueva York, Los Angeles, Texas, Londres e Islandia bajo la producción de Jamie Smith (el mismo Jamie xx) y Rodaidh McDonald, "I See You" se publicará el 13 de Enero de 2017 en formatos de CD, LP, digital y un box-set deluxe, ya disponibles en pre-venta en su tienda oficial.


Etiquetas: [agenda]  [festival integraciones]  
Fecha Publicación: Wed, 09 Nov 2016 12:21:00
Y hoy, celebrando su sexta edición anual, se inaugura una nueva puesta en marcha del Festival Integraciones, el siempre bien denominado Encuentro de Experimentación Sonora de Latinoamérica, constituido ya en todo un referente local de la exposición de música experimental y arte sonoro. Fiel a su objetivo de dar a conocer las tendencias y desarrollos que se gestan dentro del vasto universo de la experimentación musical de la región, el evento reunirá durante estos tres días de realización a una serie de actividades gratuitas en donde convergerán talleres, conversatorios y conciertos.



De esta manera, a partir de hoy, Miércoles 09 hasta el Viernes 11 de Noviembre en las instalaciones de Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima), el Festival Integraciones VI presentará entre su cartel de invitados locales e internacionales a Föllakzoid de Chile, Rogelio Sosa de México, los ecuatorianos Sexores, Marco Scarassatti de Brasil, Zigo Rayopineal de Argentina y los nacionales ETER-K, Alcaloidë y CAO. Como bien señala la organización del evento, «en esta edición convivirán tanto rock y arte sonoro, improvisación y música electrónica. A eso sumamos la discusión sobre el panorama de festivales y sellos discográficos, construcción de instrumentos y aportes de la tecnología en las nuevas creaciones sonoras. Integraciones es por ello un espacio para escuchar nuevas propuestas pero también para reflexionar en torno al lugar que éstas ocupan y los procesos que las definen». Respecto a las agrupaciones participantes, comentan:



« Desde Chile llega Föllakzoid, quienes se han convertido en una referencia internacional de la llamada nueva psicodelia, que por estos días vive un resurgimiento global. Presentamos también a ETER-K (Perú), asociados al sonido del psych-prog de Perú y a Sexores (Ecuador) asociados al sonido del dream pop, como dos ejemplos de la amplitud de rumbos que viene tomando la experimentación en el rock en Latinoamérica.



La electrónica está presente también. CAO (Perú) y Zigo (Argentina), se inclinan por la experimentación de electrónica cósmica con sintetizadores; mientras que Rogelio Sosa (México) empuja los límites de la electroacústica y el ruidismo. Alcaloidë, por su parte, representante de la electrónica surgida en la ciudad de La Oroya, va del IDM hacia el ruidismo industrial. Por último Marco Scarassatti (Brasil) trabaja desde una zona híbrida entre arte sonoro, improvisación libre y fluxus. »


Mientras que en la web de Fundación Telefónica pueden revisar los detalles de los Talleres y Conversatorios (gratuitos previa inscripción online) aquí pueden revisar el programa de las sesiones en directo del Festival Integraciones VI.



Sin título



Para más detalles y novedades del Festival Integraciones VI, súmense a la página del evento en Facebook o bien revisen la web de Fundación Telefónica. Recuerden: todas las actividades son gratuitas. Los talleres (previa inscripción) tampoco tendrán costo alguno.





Etiquetas: [agenda]  [buh records]  
Fecha Publicación: Mon, 07 Nov 2016 13:43:00
Esta semana, puntualmente para este Sábado 12 de Noviembre en Oliver Club (Av. Bolognesi 229, Miraflores), el sello discográfico y productora nacional Buh Records alista la realización del Festival Radiación: Psicodelia & Drone Lima, evento cuyo cartel reunirá a algunos de los grupos más representativos de la nueva psicodelia local. Contextualizando en términos generales el actual momento de la escena psicodélica/experimental en el Perú, Buh Records apunta:



« Por estos días Lima vive una verdadera explosión de música psicodélica, acorde con una oleada que se expande por todo el mundo. Más que un género la llamada New Psychedelic es un espíritu que recorre los circuitos independientes de todas partes del mundo con grandes festivales, sellos especializados y bandas que encabezan importantes carteles. Perú cuenta con una tradición que se remonta a la década de los '60s y '70s con grupos como Los Saicos, El Álamo, El Polen, Laghonia o Traffic Sound, que introdujeron en nuestro país, las innovaciones que el rock psicodélico traía para el rock.



Hoy las bandas de nueva psicodelia en el Perú recogen ese legado pero en ellos vive también el espíritu del punk y las experimentaciones electrónicas, un espíritu moderno que los lleva a reinterpretar ese legado en nuevas direcciones musicales. Difícil por ello reducir a un género o estilo a esta nueva hornada de bandas de psicodelia que se ha gestado en nuestro país; hay tanto de heavy psych, como de folk psicodélico, stoner, space rock o noise rock y es toda esa diversidad la que estará presente en el Festival Radiación. »


De esta manera, el cartel del Festival Radiación contará con las presentaciones de los siguientes actos:



3AM

« Proyecto formado por Chino Burga en el 2013, inspirándose en el sonido de grupos como Suicide y Loop. Chino Burga formó la agrupación La Ira de Dios a fines de los '90s con la que logró gran reconocimiento internacional, realizando muchas giras europeas. Con su nuevo proyecto 3AM, ha publicado diversos discos colaboraciones con artistas fundamentales de la psicodelia internacional como Sula Bassana (Electric Moond) y Farflung. Sus discos son editados a través del sello danés Lay Bare. »








EL JEFAZO

« Banda de stoner rock conformada por Bruno Sanchez, Carlos French y Renan Monzón. Acaban de publicar su primer álbum, y las críticas han sido muy positivas. Los distingue un sonido pesado y distorsionado, guitarras psicodélicas y un bajo lleno de fuzz hacen de El Jefazo una de las bandas más sólidas del circuito de stoner de Lima. Su álbum apareció publicado bajo los sellos limeños Toxico, Necio e Inti. En Argentina son distribuidos a través de South American Slude Records. »








LIQUIDARLO CELULOIDE

« Conformado por Juan Diego Capurro, Efrén Castillo, Giancarlo Rebagliatti y Alfonso Vargas, se han distinguido por un sonido que cruza la psicodelia explosiva heredada del kraut rock y el más furioso post punk-no wave. Su último álbum “Vértigo Magnético” apareció en el 2014, a través del sello peruano Buh Records y se posicionó como uno de los lanzamientos del año para diversos medios peruanos. Ya alistan nuevo material que aparecerá en el verano próximo. »





Ya aquí el flamante cover de Liquidarlo Celuloide revisitando "Lila Engel", track original de los krautorockers NEU!.










THE DEAD-END ALLEY BAND

« Banda integrada por Sebastián Sanchez-Bota, Javier Kou, Leonardo Alva y Jaime Díaz, con dos álbumes publicados que se encuentran entre lo más distinguido de la escena psicodélica local. De temáticas oscuras, sus discos han aparecido publicados por Nasoni Records, de Alemania. Su sonido tiene elementos del heavy psych, con referencias que pueden ir de Syd Barret a Traffic Sound. »








PLANTING SEEDS

« Nuevo proyecto de Brayan Buckt, el joven músico detrás de proyectos como Ayahuasca Dark Trip y Montibus Communitas, que aparecieron en sellos como Trouble in Mind (USA) y Beyond Beyond is Beyond (USA), celebrados con mucho entusiasmo por la crítica internacional. Planting Seeds se inclina más por fusionar fuertes descargas de acid rock con elementos que pueden venir de la música tradicional costeña (desde afro hasta marinera), de una manera muy original. Este concierto marca el retorno a los escenarios de Brayan, adelantando el repertorio que integrará su próximo álbum. »










ROD BLUR

« Proyecto del joven músico Rod Blur con el que ha empezado a ganar una gran presencia en el circuito alternativo de Lima. Sus canciones se alimentan de mucho rock psicodélico pero también de elementos que pueden venir de la new wave y el garage, de temática espacial. Ya han dado a conocer su música a través de un ep virtual y se preparan para lanzar próximamente su álbum debut. »








THE UNDERGROUND PARTIES

« Proyecto integrado por Diego Valdivia (Cobra), Chino Burga (3AM), Noelia Cabrera (Kusama) y Delson Bao (DHK). Folk apocalíptico con elementos rituales y psicodélicos. La banda recién se ha dado a conocer y además de estar integrada por cuatro músicos de reconocidos actos, los distingue ese acercamiento ominoso al formato canción que evoca las maldades de King Dude. »










ACTUALIZACIÓN AL 11/11 :: Buh Records anuncia la incorporación al Festival Radiación de dos agrupaciones más: los chilenos Föllakzoid y los ecuatorianos radicados en Barcelona, Sexores.








Dicho sea de paso, haciéndose cargo del after-party del festival estará presentando un set DJ Aristidez. No lo olviden, el Festival Radiación de Buh Records se realizará este Sábado 12 de Noviembre en Oliver Club de Miraflores (Av. Bolognesi 229). Las entradas ya se encuentran a la venta vía Fuzzpass con la oferta limitada de 2x1 aún disponible.





Etiquetas: [noticias]  [reunion]  [temple of the dog]  
Fecha Publicación: Sat, 05 Nov 2016 16:41:00
Y anoche en el Tower Theatre de Filadelfia, los reunificados Temple of the Dog iniciaron su esperada gira de reunión 2016 que celebra el 25° aniversario del lanzamiento de su ya clásica placa autotitulada. Aparte de repasar ahí material de su único largo de estudio, Chris Cornell y los miembros de Pearl Jam; Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron (también integrante de Soundgarden), interpretaron una buena cantidad de covers que incluyó desde destaques de la referencial banda Mother Love Bone -vale recordar: la muerte de su frontman, Andrew Wood, fue el motivo de la existencia de Temple of the Dog como proyecto/homenaje- además de canciones de David Bowie, Harry Nilsson, Free, Led Zeppelin, Syd Barrett, The Cure y Black Sabbath. Vaya. Aquí compilamos un playlist en YouTube con todos los temas que formaron parte de este primer concierto de retorno de Temple of the Dog.







Temple of the Dog Setlist Tower Theatre, Upper Darby, PA, USA 2016, 25th Anniversary Tour


Aparte de Filadelfia, la gira de reunión 2016 de Temple of the Dog continuará alrededor de Norteamérica con paradas en Nueva York, San Francisco, Los Angeles y desde luego, su natal Seattle, todo este mes de Noviembre. En paralelo, ya está a la venta la reedición expandida del autotitulado de Temple of the Dog así como "On Earth As It Is", el flamante recopilatorio retrospectivo de Mother Love Bone. Ah y ya de paso, no olviden que el 02 de Diciembre, Chris Cornell vendrá a Lima para ofrecer un concierto en solitario repasando material propio así como de Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave.


Etiquetas: [david bowie]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Fri, 04 Nov 2016 17:02:00


Promocionando lo que será "Bowie Legacy", ya en sí el primer recopilatorio póstumo de greatest-hits del gran David Bowie, esta semana se estrena un adelanto del disco con "Life On Mars?" (2016 Mix), una versión especial del clásico y maravilloso single del "Hunky Dory" de 1971 retrabajada en una mezcla de sólo voz, piano y cuerdas firmada por su mismísimo productor de la era, Ken Scott. Para estar acorde con el relanzamiento del sencillo, hoy se estrena un rework del videoclip original reeditado por su director Mick Rock. Respecto a esta flamante versión, Rock detalló a The Guardian:


« Recuerdo que David me llamó -cuando quería filmar algo me llamaba una o dos noches antes- diciéndome que teníamos que trabajar en otro video juntos [...] De alguna manera conseguí un estudio pintado completamente de blanco y eso determinó el concepto del clip. Fue algo tan sencillo como eso [...] Estuvimos ahí el camarógrafo principal (un ayudante mío que ya había rodado un año antes "John, I’m Only Dancing") y yo como segunda cámara. David se veía impresionante en su traje azul confeccionado por su amigo Freddie Burretti, quien hizo el traje de Ziggy. Pierre Laroche, quien luego trabajó en la fotografía de la portada de "Aladdin Sane", se encargó de ese fantástico maquillaje. No nos tomó más de cinco horas de rodaje para tener todo listo y luego tuve un par de días para editarlo. Nunca discutimos cosas del concepto y David nunca me pidió cambiar nada. Era una persona tan positiva a la hora de trabajar [...] Años después cuando sus videoclips se presentaron en el MoMA de Nueva York, este en particular era el clip que la gente se detenía a ver: y es que tenían ahí, sin distracciones, solamente a David en pantalla. A finales de los '90s David me cedió los derechos de los cuatro videos que le hice, considerando de que yo nunca había recibido dinero por ellos [...] Ahora que Parlophone me contactó para reeditarlo, la idea me gustó absolutamente. Tenía esta pequeña joya y quería pulirla al estado que sea perfecta. Tenía algunos segmentos en blanco y negro y al incorporarlos quise lleva esto una suerte de epílogo. A la gente le encanta el video original, claro, pero todo esto pienso que ha llevado al clip a otro nivel. Me ha gustado mucho. »

Vean a continuación el video de la nueva mezcla y edición de “Life On Mars?”.







Y para la nostalgia, aquí el clip original de 1971.







El recopilatorio "Bowie Legacy" se lanzará este 11 de Noviembre vía Parlophone como CD, CD-doble en su edición deluxe y digital. Su versión en vinilo llegará a tiendas todavía el 06 de Enero del 2017.