Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Fri, 12 Feb 2016 15:00:00


A poco más de un año ya de haber editado uno de los destaques locales del 2015 con su notable álbum "Wishes", Dreams On Board retoma esta temporada la factura musical estrenando su EP "Mornings", trabajo reúne cuatro nuevas composiciones de Diego Meneses (el músico detrás de DoB y director de la espléndida disquera Surrounding Label) además de un remix firmado por el artista brasilero Sentidor, flamante incorporación internacional a las filas del sello. Si bien del disco ya habíamos repasado un anticipo con su sencillo "Elis", enfatizando por ahí cierto continuismo sonoro reorientándose a un radiante IDM de fuerte sentido melódico, el EP "Mornings" vaya que sorprende al perfilarse en conjunto como una obra de naturaleza aún más intimista y personal. Se trata de «una exploración del minimalismo como vehículo de expresión; inspirado en sueños lúcidos y sentimientos que ahondan en el anhelo, la nostalgia y el amor» detalla Surrounding y sin duda, hacia ello apuntan las composiciones del extended entre las construcciones de sus atmósferas electro llevadas a contemplativos paisajes sonoros. Estupenda nueva entrega de DoB. Escúchenla en streaming a continuación.





El EP "Mornings" de Dreams On Board ya está a la venta en formato digital vía Bandcamp.


Etiquetas: [covers]  [jeff buckley]  [nuevos lanzamientos]  [the smiths]  
Fecha Publicación: Thu, 11 Feb 2016 09:34:00
Lo sabemos ya: se alista "You And I", el inminente nuevo recopilatorio póstumo del gran Jeff Buckley dedicado a revisar diversos covers y un par de tomas originales suyas, nada menos que sus primeras grabaciones de estudio para Columbia Records o lo que los hardcore-fans denominaban como las míticas y nunca antes publicadas "Addabbo sessions". Continuando con los adelantos del disco, de los cuales se han escuchado ya las versiones de "Everyday People" de Sly and The Family Stone y "Just Like a Woman" de Bob Dylan, esta semana se estrena no sólo el audio sino el videoclip de la relectura de Buckley de "I Know It's Over", una de las dos versiones de The Smiths (la otra es de "The Boy With the Thorn in His Side") incluidas en "You And I". Y helo aquí, filmado con una idea conceptual que destaca un protagónico madre/hijo dirigido por Amanda Demme con la producción de Amy Redford, la hija del actor Robert Redford. Un dato para los completistas: si bien ya había circulado en innumerables bootlegs el cover de Buckley de "I Know It's Over" en directo, esta es una toma inédita grabada en estudio en formato acústico. Muy, muy buena, dicho sea de paso. Vale escucharla.





Y para complementar la nostalgia, aquí la versión original de The Smiths.







El recopilatorio "You And I" se publicará el próximo 11 de Marzo vía Columbia/Legacy Recordings.


Etiquetas: [father john misty]  [lana del rey]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Wed, 10 Feb 2016 09:53:00


Tal y como lo había anticipado desde hace unos días, hoy Lana Del Rey estrena el videoclip de "Freak", el flamante corte de difusión de su agradable LP-2015 "Honeymoon" y claro, más allá de que el tema sea uno de esos ya típicos lentos nebulosos suyos de atrapante appeal dreamy, la particularidad aquí radica en la participación del no menos carismático Father John Misty, el autor del destacable "I Love You, Honeybear", como co-protagonista del clip. El concepto del video, sencillísimo e instigador: LDR y FJM de paseo al descampado, en ácidos. 11 minutazos de eso. Como complemento del track, que apenas bordea los 5 minutos de duración, se escucha el "Claro de Luna" de Claude Debussy con imágenes bajo el agua de la troupé femenina de LDR que ya había aparecido en su tema "Music To Watch Boys To". Aquí el video de “Freak”.







El álbum "Honeymoon" de Lana Del Rey está a la venta vía Interscope.


Etiquetas: [amanda palmer]  [covers]  [david bowie]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Fri, 05 Feb 2016 15:13:00
Tras su fallecimiento, aquel tristísimo 10 de Enero, resulta inevitable todo homenaje que se aliste en recuerdo del gran David Bowie. Uno de los más recientes y a su vez más interesantes, es el firmado por Amanda Palmer y el multi-instrumentista californiano Jherek Bischoff quienes han decido dar una relectura al repetorio del duque arropados bajo el formato de cuerdas en su EP “Strung Out In Heaven: A Bowie String Quartet Tribute”. «Bowie hizo música hasta sus últimos días para darnos un regalo de despedida, así que esta es la manera en la que nosotros, como músicos, llevamos el luto: manteniéndolo constantemente en nuestros oídos y mentes. El hombre, el artista, se ha ido pero la música, ese pegamento, queda. Nunca dejará de unirnos entre sí. Adiós, starman», apunta Palmer a propósito del lanzamiento. Autogestionado por el crowdfunding que organizó la misma cabecilla de The Dresden Dolls en patreon.com, el extended compila versiones de cinco highlights de Bowie, desde su flamante single "Blackstar" a un doble cover de "Heroes" en inglés y alemán. Por su fuera poco, como colaboradores del EP figuran: Anna Calvi (en guitarra y voces de "Blackstar"), el actor, director y co-creador del musical "Hedwig and the Angry Inch", John Cameron Mitchell, además del escritor Neil Gaiman, pareja de Palmer; todo con los arreglos de cuerdas de Bischoff. Bastante bueno su resultado. Escúchenlo aquí en streaming.





Y para la buena nostalgia, en este playlist de YouTube compilamos los temas originales versionados por Bischoff y Palmer.







“Strung Out In Heaven: A Bowie String Quartet Tribute” está a la venta en digital (desde $1 a más) vía Bandcamp. Las ganancias serán destinadas en parte para la editora musical de Bowie -por el uso de las canciones- y el resto de lo recaudado en este primer mes, irá como donación al centro de investigación de cáncer del hospital Tufts Medical Center, en memoria de David Bowie. Aplauso para Amanda fucking Palmer.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [triangulo de amor bizarro]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 01 Feb 2016 09:31:00


Los españoles Triángulo de Amor Bizarro están de vuelta con una nueva producción discográfica, su cuarto largo ya: el genial "Salve Discordia", en donde dejan en claro su asombrosa capacidad para continuar facturando grandes y potentes canciones. Se trata, sin duda, de uno de los discos destinados a ser referenciales en su ya de por sí notable catálogo. De entre su tracklist, uno los destaques (que wow, abundan) tiene que ser ese magnético "Baila Sumeria", la pista -al fin- más new orderesca de su flamante material que justo se convierte en el primer videoclip del álbum, recibiendo el tratamiento visual del director Jordi Cussó. Por aquí uno es más fan de los clips performáticos, no tanto de los conceptuales pero bueno, en el caso de TAB bien han sabido realizar sendos trabajos de ambos estilos inclinándose en este nuevo aborde conceptual de reavivar esas atmósferas ritualistas de mucha simbología, mística y sangre que ya habían rondado por el imaginario de su espléndida "De la Monarquía a la Criptocracia". Vaya retorno para magnífico el de los gallegos.







"Salve Discordia" ya está a la venta vía Mushroom Pillow. En streaming lo pueden repasar en Spotify.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [pj harvey]  
Fecha Publicación: Tue, 26 Jan 2016 07:09:00



Fotografía: Maria Mochnacz / Vía Facebook
El fin de semana, PJ Harvey finalmente rompió el hiato musical de cinco años tras su genial "Let England Shake" con el estreno de "The Wheel", el single principal de "The Hope Six Demolition Project", su esperado noveno largo de estudio trabajado durante el 2015 en sus sesiones públicas en Somerset House para la instalación 'Recording In Progress', en donde también participaron sus usuales colaboradores: los productores Flood y John Parish. En términos musicales, "The Wheel" marca una continuidad en estilos con lo ejecutado en su álbum ganador del Mercury Prize 2011 aunque concretamente aquí, con letras que reclaman sobre desapariciones de niños y entornos de violencia latente, composición -como según se ha apuntado, serán todas las del disco- inspirada en el conjunto de viajes emprendidos por la MBE Polly Jean en lugares como Afganistán, Washington D.C. y para ser más puntuales en "The Wheel", Kosovo. Vía Spotify, aquí repasen en streaming el single tanto en su versión completa incluida en el álbum así como la toma editada para su difusión radial.





Actualización al 01 de Febrero :: Compilando tomas del viaje de PJ Harvey por Kosovo, finalmente se estrena el videoclip de "The Wheel" dirigido por el realizador y fotoperiodista Seamus Murphy.


"The Hope Six Demolition Project" se publicará el próximo 15 de Abril vía Island Records. Vean aquí el trailer del disco que incluye además de un fragmento de "The Wheel", un extracto del track de apertura titulado "The Community of Hope".





Etiquetas: [dreams on board]  [lanzamientos locales]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Mon, 25 Jan 2016 08:02:00


Tras sorprendernos con su espléndido largo debut, "Wishes", uno de nuestros lanzamientos locales favoritos del 2015, esta semana Dreams On Board retoma la factura estrenando "Elis", el primer corte de adelanto de "Mornings", el inminente nuevo EP de estudio que alista el proyecto electrónico de Diego Meneses, el también cabecilla de la interesantísima disquera Surrounding Label. Fiel al sonido propuesto en "Wishes", "Elis" se perfila como una nueva inmersión a ese IDM luminoso de teclados y secuencias de mucha pulsación melódica y vaya que suena muy bien. Escúchenlo aquí.







"Mornings", el nuevo EP de Dreams On Board, saldrá publicado próximamente vía Surrounding Label. Aquí un teaser del lanzamiento. Dicho sea de paso, en cuanto a presentaciones en directo, este 30 de Enero, Dreams On Board estará formando parte del cartel de la quinta edición de Lima Futura. Los detalles, en el link del evento en Facebook.





Etiquetas: [iggy pop]  [josh homme]  [late show with stephen colbert]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Fri, 22 Jan 2016 09:08:00
Ayer rondó la noticia: "un proyecto paralelo colaborativo... un nuevo supergrupo... etc, etc". Ok, la respuesta es: sí y no. Desglosemos: Iggy Pop y Josh Homme han venido trabajando secretamente en la grabación de nuevo material de estudio. ¿Juntos? Sí... PERO para el flamante LP en solitario de Iggy Pop, el cual ha sido bautizado bajo el nombre de "Post Pop Depression". Según su nota de prensa se trata de «una obra singular que lleva impregnada el ADN sonoro de sus creadores» (ecos de The Stooges a Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, Kyuss, etc.) a lo cual Homme apunta como influenciada -obviamente, sin la intención de calcar- por el sentido musical del magnífico "The Idiot" y "Lust For Life", ambos discos de 1977 producidos por el recientemente fallecido David Bowie (sobra decir, gran amigo de Pop) y vaya que hay cierta aproximación a ello con la iguana canalizando inevitablemente al 'Bowie berlinés' por tramos de su primer single: "Gardenia" -que no es un cover del track homónimo de Kyuss- y suena bastante bien eso. Escúchenlo aquí.







Y anoche marcando el debut en directo de su alianza, Iggy Pop y Josh Homme se presentaron en el late-show de Stephen Colbert en donde contaron cómo se gestó este proyecto autofinanciado por ellos mismos, partiendo de un SMS de Pop a las grabaciones que no tardaron más de un par de semanas en los estudios caseros de Homme ubicados en Joshua Tree, California. Apoyaron en el directo de "Gardenia", Dean Fertitia de The Dead Weather/QOTSA y el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, los músicos participantes de las sesiones -así que sí vale el calificativo de supergrupo- además de Matt Sweeney de Chavez y el guitarrista de QOTSA, Troy Van Leeuwen, quienes parece que se sumarán como parte de la alineación del próximo tour de Pop. A continuación los clips en el show de Colbert.











El álbum "Post Pop Depression" se publicará el 18 de Marzo vía Loma Vista Recordings.


Etiquetas: [agenda]  [erlend oye]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Thu, 21 Jan 2016 11:16:00


Tal y como se anunció esta mañana, Veltrac Music confirmó hoy la presentación de retorno a Lima de Erlend Øye, el carismático cantautor noruego quien tras su visita del 2011 -alineando aquella vez con Kings of Convenience- se apresta a regresar a nuestra capital, ahora como solista, para ofrecer un concierto íntimo en formato acústico este próximo 10 de Febrero en el Teatro Luigi Pirandello en donde estará repasando algunos destaques de su repertorio tanto en solitario (cuya factura lleva ya dos largos: "Unrest" del 2003 y "Legao" del 2014) así como de los magníficos Kings of Convenience y cómo no, The Whitest Boy Alive. Tal y como detalla Veltrac, «Erlend Øye es un músico polifacético, ya que además de sus trabajos como solista y con las bandas Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, ha estado a cargo de la producción de álbums como "Hest" del grupo Kakkamaddafakka. En el 2013 lanzó el exitoso sencillo "La Prima State" y un año después, su álbum "Legao", un disco que se distingue por la armonía musical, composición y ritmo instrumental; un trabajo que recorre distintos géneros musicales como el reggae, el folk e indie-folk y que principalmente logra conquistar los oídos de todos».



Las entradas para el concierto (ojo: apuntan ahí, capacidad limitada) ya se encuentran a la venta vía Joinnus.com. Aquí el detalle de los precios:



Erlend Øye en Lima

10 de Febrero en el Teatro Luigi Pirandello

(Av. Alejandro Tirado 274, Lima, a la altura de la cuadra 10 de la Av. Petit Thouars)

Acto de apertura local: La Lá




PRECIO DE ENTRADAS:

• Pre Venta (Del 20 al 31 de Enero)

Ya disponible en Joinnus.com

- Platea: S/. 100

- Mezanine: S/. 80




• Venta Regular ( Del 01 al 11 de Febrero)

- Platea: S/. 120

- Mezanine: S/. 100


Actualización al 09 de Febrero :: Vía Veltrac, aquí los horarios programados para el concierto.

Erlend Øye en Lima 󾁇Estos son los horarios para este miércoles 10 en el Teatro Luigi Pirandello 󾠖󾠀Últimas entradas en Pulga La Tienda, Tercer Ojo - Concept Store y www.joinnus.com

Posted by Veltrac Music on martes, 9 de febrero de 2016


A propósito de su vuelta a Lima y hasta tener futuras novedades, aquí los dejamos con algunos clips de Erlend Øye.





































Etiquetas: [grimes]  [nuevos lanzamientos]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 19 Jan 2016 09:48:00
Retomando la promoción de su fantástico LP-2015, "Art Angels", nuestro disco favorito del año pasado, hoy la canadiense Grimes presenta el videoclip de su flamante corte de difusión: "Kill V. Maim", uno de los grandes destaques del álbum y también -vale apuntar, pese a ser un tanto reiterativo- uno de nuestros tracks favoritos del 2015. El tema es un bombazo pop al que Claire Boucher siempre refirió como tematizado por cierta conceptualidad gangster/vampírica (?) que sí, por ahí está asociada al tratamiento visual que le ha dado ella misma junto a su hermano, Mac Boucher, ambos responsables de la dirección del video en donde la veremos rodeada por su patrulla de freaks habituales, sirviendo a la vez como continuación (en sí, un 'tercer acto') de los clips de "Flesh Without Blood" y "Life in the Vivid Dream". Véanlo aquí.







El fantástico "Art Angels" está a la venta en diferentes formatos vía 4AD.


Etiquetas: [david bowie]  [featured]  [noticias]  [rip]  
Fecha Publicación: Mon, 11 Jan 2016 08:50:00


Uno no quiere creer noticias como ésta. Simplemente no. Había acabado de editar su disco n°28, un nuevo retorno triunfal, nada menos que sorprendente y desafiante además, claro, de cumplir 69 años de edad. David Bowie ha muerto. Lo anuncia su sitio oficial detallando que todo ha sucedido tras 18 meses de batalla contra el cáncer y desde luego, es algo que no deja de entristecernos, en especial a todos aquellos que a través de su obra hemos logrado, más que pasar el rato en compañía de grandes canciones, algo aún más importante: emocionarnos realmente escuchando música. Porque lo de Bowie trataba de eso, en su 'irrepetibilidad', el hombre hacía sentir a una canción pop como un instante único. Un acontecimiento. Y lo logró hasta el último de sus días.










January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016







Sus múltiples cambios, tanto de imagen como en su sonido, lo mantuvieron siempre a un paso adelante de sus contemporáneos. Tras el inicio de su carrera como solista a finales de los 60's, aún entonces cercano a influencias mod, le bastaron sólo 5 años para explorar y hallar su propio sonido en el trayecto (de su placa autotitulada de 1967 al mítico "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de 1972, atravesando por grabaciones magníficas como ese "Space Oddity" o el inmenso "Hunky Dory") constituyéndose como un ícono indiscutible del glam-rock inglés, hecho que lo ratificaría su también rotundo "Aladdin Sane" (1973) sucedido por el "Diamond Dogs" (1974).











































Un año después, dejaría ese estilo de lado para sumergirse en la influencia de ritmos norteamericanos, blue-eyed soul, R&B y más, con "Young Americans" en donde colaboraría John Lennon en la composición y voz de la canción "Fame". En 1976 editaría el grandioso "Station to Station"; a la par que una nueva encarnación había nacido: el Delgado Duque Blanco. Paralelamente a esto su adicción a las drogas se incrementó y llegó a niveles incrontrolables por lo que el paso inmediato a seguir sería una fuerte etapa de desintoxicación con mudanza incluida a Berlín donde construiría -con ayuda de su amigo Brian Eno- su genial trilogía conformada por "Low", "Heroes" (ambos de 1977) y "Lodger" (1979).











































Ya entrada la década de los '80s, tras su categórico "Scary Monsters (and Super Creeps)", Bowie sintonizaría con un espíritu más radio-friendly con el hiterísimo "Let's Dance" (1983) y los correctos aunque menores "Tonight" (1984) y "Never Let Me Down" (1987) que fueron seguidos por el proyecto paralelo Tin Machine. En los '90s luego de su musicalización para "The Buddha of Suburbia" (1991) su combeack lo daría el gran "Outside" (1995) en donde Bowie explotaba su rol vanguardista contectando aún más con el arte y la tecnología. Aunque más conceptual, el inquietante jungle del "Earthling" (1997) seguiría por similares caminos para ya, a puertas del nuevo milenio retomar cierto sentido pop con "Hours..." (1999).



































De ahí a la fecha, en un tono más personal y obviamente, de plena madurez sonora, se editaron "Heathen" (2001) y "Reality" (2003). Tras una década de paréntesis, su vuelta discográfica se daría el 2013 con el sorprendente y vital "The Next Day" que mostraba el genio intacto de su autor. Este 2016, "★" ("Blackstar") pondría fin a todo. Y es una obra ciertamente exquisita como punto de cierre: atrapante, rara, desafiante y emocionante, justo como un resumen del sentido artístico de Bowie.































Sobra decirlo, David Bowie puede jactarse de haber marcado un antes y un después en la historia de la música popular. El hombre que cayó en la tierra, el que se atrevió a ser distinto, Ziggy Stardust, Halloween Jack y un largo etc. más, hoy ha partido de aquí, más no su leyenda. Es un día tristísimo y devastador.



Adiós y gracias por tanto, duque, starman... héroe eterno.


Etiquetas: [destaques 2015]  [featured]  [top 20]  [top 20 albums]  
Fecha Publicación: Thu, 31 Dec 2015 08:39:00


Destaques Locales 2015: ✓ ...Top 20 Canciones favoritas del año: ✓ ... Ok, ahora sí: adiós 2015. Es momento del último post del año y claro, hay que dedicarlo al infaltable Top 20 de Discos 2015 aquí en SBM. Dicho sea de paso, quiero aprovechar el post para agradecer a las bandas, mánagers, productoras, sellos discográficos, agencias y sitios web afines que en este año tomaron en cuenta al blog como medio de difusión. Un agradecimiento especial para Veltrac Music, Faro Discos, Surrounding Label, Cohete Lab, Plastilina Records, Buh Records y muchos más por los alcances de material de prensa y las gentiles consideraciones. Gracias también a las bandas y artistas que nos escriben y más aún, que entienden que a veces las circunstancias personales/laborales impiden reseñar todo. Y claro, a los lectores, a quienes se han detenido a revisar el blog en diversos momentos del año. La he pasado muy bien escribiendo de música en este 2015 y créanme, todo lo redactado aquí ha sido hecho con dedicación y sobre todo, con mucho entusiasmo. Confío desde ya que el 2016 sera aún mejor. Digresión aparte, ahora sí hay que entrar de lleno al tema: aquí los 20 discos favoritos del 2015 en SBM.







Rose Mountain

Screaming Females Sello: Don Giovanni Records


Con su sexto largo, el trío de New Brunswick (Nueva Jersey) ha logrado el que sin dudas es su trabajo mejor producido: una placa que tiende puntes entre un atronador indie-rock de guitarras con instantes de sorprendente sintonía pop, y todo fluyendo con mucha personalidad y naturalidad, dejando espacio además para que se luzca su deslumbrante fiereza performática.













Sky City

Amason Sello: Fairfax Recordings


El inagotable encanto del pop sueco siempre encuentra caminos para sorprender y el tomado por Amason en su debut discográfico es de hecho uno de ellos. El colectivo integrado por músicos de su escena indie regional -hay gente ahí de Miike Snow (Pontus Winnberg), Dungen (Gustav Ejstes), Idiot Wind (el alias musical de Amanda Bergman) y Little Majorette (la dupla Petter Winnberg y Nils Törnqvist)- dota con sofisticación de un carácter ecléctico pero inmediato al conjunto de "Sky City" más allá de las referencias de entusiasmo vintage que repasan desde guiños a OMD al Fleetwood Mac ochentero. Por milésima vez: gracias Suecia.













1989

Ryan Adams Sello: Pax Am Records


«Taylor Swift le compuso el mejor disco en diez años a Ryan Adams», dijeron por ahí en tono medio burlón. Lo que quieran pero a la larga es un tanto difícil refutar eso. Reinterpretando el exitoso crossover pop definitivo de Swift con fuertes dosis de guitarras rock y una sensibilidad ochentera que debe mucho a cierta influencia Springsteeniana, la relectura de Adams suena como algo tan personal y vital que no desentona en absoluto con lo facturado en su catálogo previo. Y es verdad: es lo mejor que uno le ha escuchado desde ese maravilloso "Cold Roses" con The Cardinals. Un logro completo como concepto de disco/cover.













My Love Is Cool

Wolf Alice Sello: RCA Records


Ok, no han inventado nada pero sí que saben cómo construir temas urgentes que nunca caen en el saco del mero pastiche. El primer largo del cuarteto londinense se destaca como una de las revelaciones del año por su notable tratamiento y ejecución que, sí, toma mucho de conexiones noventeras (de la potencia post-grunge a la pulsante fibra atmosférico/ruidista y hasta melódica de lo 'alternativo') pero también de una importante versatilidad sónica que termina por no encasillarlos en el nicho del revivalismo más oportunista. Se imponen como un acto a seguir.













Fading Frontier

Deerhunter Sello: 4AD


Tras recuperarse de un accidente de tránsito que lo dejó hospitalizado a finales del 2014, Bradford Cox se decidió por retomar las riendas de su proyecto/bandera Deerhunter encerrándose en diversos estudios de su natal Georgia reuniendo de vuelta a sus colaboradores Lockett Pundt, Moses Archuleta y el bajista Josh McKay. Su séptimo LP es todo un triunfo, tal y como describía 4AD, un trabajo «llamativamente equilibrado, centrado en la melodía y texturas, con canciones mucho más brillantes (tanto en contenido lírico como en producción musical) en lo que fácilmente podría ser la placa más compleja y a la vez accesible de la banda hasta la fecha». Todo es cierto y todo es fantástico... y lo que más importa: el flaco suena más feliz que nunca.













Currents

Tame Impala Sello: Modular Recordings


O te gusta o no. Así de polarizante viene siendo la aproximación de muchos seguidores de Tame Impala con "Currents". Y está bien que suceda eso. No es que no sea accesible, al contrario, hay -en su gran mayoría- una buena cuota de inmediatez ahí así como una marcada intención de no repetirse y es en ese instante cuando el tercer LP de la banda de Kevin Parker se revela como un disco, en toda su expresión, de transición: un álbum en donde priman las ganas de romper el molde y rehuir de la fórmula. Ya no hay sólo neo-psicodelia marca de la casa, hay R&B, soft-rock, más énfasis de sintetizadores, interludios que sirven más como experimentos de su autor que de complacencia al oyente, climas pop setenteros y un largo etc. más. La paleta se ha ampliado. No hay más que agradecer por ello. Recuerden que aquí en Lima los veremos en directo el 15 de Marzo.













Anthems For Doomed Youth

The Libertines Sello: Virgin EMI


Como cuando ves a ex-glorias de un equipo de fútbol retornar al equipo de sus amores haciendo una temporada más que digna, esforzándose para trabajar colectivamente, aún queridos por la hinchada e incluso anotando goles: algo así me sienta este retorno de The Libertines. Una vuelta con mucha entrega y sentimiento, no es su mejor forma pero sí firmando buenos momentos, sobretodo en donde las revoluciones no tienen por qué ser las agitadas de antes (grandes lentos esos "You're My Waterloo" o "The Milkman's House"). Hay ciertas irregularidades, claro, pero la dupla Barât/Doherty (éste último recién sacado de su milésimo rehab) aún conmueve y sorprende con una honestidad lírica en la que expían sus desventuras personales. Un comeback admirable.













E•MO•TION

Carly Rae Jepsen Sello: School Boy/Interscope Records


¿Qué, la del "Call Me Maybe"? ¿En serio? Sí, en serio. Carly Rae Jepsen escapa del one-hit-wonderismo enrostrándonos el mejor álbum de mainstream pop del 2015. Una placa que con su vibrante sensibilidad ochentera (las referencias van de Madonna a Prince estallando por ahí saxos con cierta predominancia synth-popera) cede el protagonismo a un arsenal de ganchos memorables en canciones de instantánea y contagiante simpatía. Lástima que fuera también el disco con el peor manejo marketero y/o promocional del año. Como sea, a dejar ciertos prejuicios: no teman en escucharlo, es un gran álbum.













Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit

Courtney Barnett Sello: Marathon Artists Limited


Será un tanto inevitable ese «oye, verdad que tiene un ventarrón a lo Sheryl Crow» pero más allá ese singular fraseo vocal (ya más en tono slacker) se encuentra una de las mejores letristas de la actualidad. La australiana en su primer álbum ha hecho no sólo un disco cargado de hermosos escenarios narrativos donde conviven relatos de cotidianidad, desamor y mucho humor, sino también un disco de emocionante y electrizante protagonismo de guitarras, sea en plan rock, post-grunge, folk o country alternativo. Una carta de presentación sorprendente y de inmenso potencial a la grandeza.













In Colour

Jamie xx Sello: Young Turks


Poco se imaginaba que la pausa de los geniales The xx iba a resultar emocionante gracias a Jamie xx, quien dio el salto en paralelo al formato en solitario encumbrándose como uno de los autores electro más brillantes del 2015 compilando diverso material compuesto individualmente que ha derivado en el núcleo de "In Colour", un amasijo de trepidantes texturas que respiran tanto de una electrónica evocadora como de un appeal R&B, house y hasta mininal. Aquí, el gran as bajo la manga de la familia xx.













No Cities To Love

Sleater-Kinney Sello: Sub Pop


"No Cities To Love" no es sólo una magnífica reunión, es también una suerte de vuelta a las raíces sin tropezar en el remedo. Las guitarras estallan, los baquetazos martillean los oídos y la potencia vocal está todavía allí atrapándote en cada gancho, ya con la pericia de una aún más sólida inmediatez punk-rocker. Una vuelta que ni una década de distancia discográfica ha resentido en su factura y vitalidad. Enorme.













► Depression Cherry

Beach House Sello: Sub Pop


Nunca hay que confundir a la fidelidad de un estilo propio con dedicarse a hacer la misma canción una y otra vez. Los de Baltimore de sobra lo saben. Más que repetirse, lo de Beach House aborda el perfeccionamiento de una impronta y si quieres acusarlos de algo, fíjate en la inédita cuota shoegazer de "Sparks". No obstante, más allá del sonido ya característico en su firma (aunque aquí referido como «una vuelta a la simplicidad con canciones estructuradas alrededor de la melodía y pocas instrumentaciones»), otro ingrediente también es ya parte de ellos: un encanto endiablado.













Lo Nuestro

Christina Rosenvinge Sello: El Segell del Primavera


Si bien no se trata de un álbum estrictamente rupturista con respecto a su obra previa, "Lo Nuestro" presenta una marcada expansión en el registro de Christina Rosenvinge reformulando su omnipresente directiva pop hacia territorios de densos sintetizadores, atmósferas tenebrosas e inflexiones vocales nunca antes ensayadas, inspirada en figuras aparentemente lejanas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Bill Callahan o Yoko Ono. El resultado: la reafirmación de Rosenvinge como una autora que nunca ha temido en correr riesgos reinventándose en búsqueda de un sonido cada vez más personal.













Carrie & Lowell

Sufjan Stevens Sello: Asthmatic Kitty


Tras cinco años de silencio discográfico, Sufjan Steven retoma la factura con su trabajo más emotivo e íntimo a la fecha. Le bastaron poquísimas instrumentaciones (un combo de apenas guitarras acústicas, pianos, banjos y cuando la atmósfera reclama, sintetizadores) y una sentida pluma para edificar un álbum/concepto que con fuerte franqueza y aplomo busca reconciliar sus sentimientos con aquella disfuncional relación que mantenía con su ya difunta madre. Un álbum de cruda belleza, en donde cohabita el pesar, la tristeza, el abandono y cómo no -pese a todo- mucho amor familiar.













I Love You, Honeybear

Father John Misty Sello: Sub Pop


J. Tillman ADORA (así en mayúsculas) a su esposa y cuenta en este álbum, como si se tratara de una gran novela, las circunstancias del antes, durante y después que marcaron su relación y enamoramiento. Si con "Fear Fun" nos sorprendía el arribo de un talentoso letrista, "I Love You, Honeybear" concreta el gran paso a seguir del fascinante alterego del otrora baterista de Fleet Foxes con una placa de mayor personalidad y soltura que también rebosa de un magnético descaro y un oscuro sentido del humor. Además, amplía con gran solidez el sonido de sus composiciones ya no sólo arropadas por folk-rock, sino que las condimenta de acuerdo al ánimo del track y el relato, yendo de un pop barroco de arreglos orquestales a chispazos electro o vientos mariachi. El disco de amor del año.













To Pimp A Butterfly

Kendrick Lamar Sello: Top Dawg Entertainment


Si hay una forma de revalorizar un género en sí, tiene que ser la ejecutada por Kendrick Lamar en este grandioso "To Pimp A Butterfly", un álbum conceptual enriquecido de creatividad, talento y cómo no, ambición. Un disco que trasciende de los parámetros mismos del género (reducirlo a 'otro álbum de hip-hop' sería injusto colisionando ahí imponentes instantes de un urgente free-jazz, rap, p-funk, soul y más) para resaltar un contenido más tirado a lo literario que refleja de manera poderosa los paralelos entre su épica de un ascenso, ocaso y renacer artístico con una dura crónica de la actualidad socio/política americana.













Have You In My Wilderness

Julia Holter Sello: Domino Recording Co.


El más accesible de su repertorio es el que ella denomina como su 'disco raro'. Eso bien puede pintar un panorama de su poca tradicional -para bien, claro está- firma sonora, no obstante, siempre plagada de esplendor. "Have You In My Wilderness" no es la excepción: es un álbum cautivador, radiante y de minuciosa construcción. Un trabajo que no abandona la complejidad de sus estructuras pese a su inmensa frescura, hermanando clavicordios con silbidos o teclados con capas de cuerdas envolventes en prodigiosos ejercicios de pop que más preciosista resulta ser simplemente precioso. Fantástico.













Natalie Prass

Natalie Prass Sello: Spacebomb Records


Sin perder el norte contemporáneo, el notable debut de Natalie Prass discurre entre el protagónico lamento de una significativa ruptura amorosa revestida con una sobrecogedora paleta retro. Básicamente, piensa en una Karen Carpenter meets Jenny Lewis. Sin cursilería de por medio, Prass logra imprimir vibrantes momentos que más allá de la majestuosa atemporalidad de su factura (referencias orquestales al Brill Building sound, el Philadelphia soul, al pop barroco setentero e incluso esos valses a la Disney) termina ganando potencia gracias a la fragilidad -valga la paradoja- de su voz. Puro sentimiento.













Vulnicura

Björk Sello: One Little Indian


«Sangre en las pistas», rezaba el título de aquel clásico de los discos de ruptura. Y es que de ello va el abordar de lleno una obra como tal: pese a los estilos y formas, dejar todo ese dolor en la médula de las canciones. Expiarlo. Y vaya que en este descorazonado 2015 abundaron placas así, desde Natalie Prass al también gran trabajo de Natalia Lafourcade. Sin tratarse de una 'corriente', son las meras circunstancias personales las que han hecho que sus autores lleguen ahí. Sumergiéndose en esa misma vena compositiva, Björk ha firmado su placa más confesional y de hecho, destacable en los últimos tiempos, relatando como si se tratase de un diario personal -¡y encima, cronológicamente!- el resquebrajamiento de su relación con Matthew Barney, el padre de su hija. He aquí la vida al servicio de la obra musical y la música al servicio de la vida, cual bálsamo ante el peor período de abandono emocional («no remuevas mi dolor, es mi oportunidad de curarme» sentencia ese "Notget"). No queda más que la islandesa con ese corazón al descubierto, sangrante, escalofriantemente honesto, hablando del fin de ese 'triángulo milagroso' que era su familia; sumergida en densas texturas electrónicas y cúmulos de cuerdas, sumada a la importante intervención de Arca, Antony o Haxan Cloak entre sus colaboradores. «Los momentos de claridad son muy raros», musita en la apertura. Queda claro: "Vulnicura" es uno de esos momentos. Atesorémoslo.













Art Angels

Grimes Sello: 4AD


Que Grimes haya revelado tan frontalmente su faceta más pop no debería sorprender y no sólo por sus singles post-"Visions" sino por la forma cómo hechizaban ya los tramos de más gancho (escondidos entre la nebulosa experimental/witch house y hasta ambient) de su LP-2012... pero vaya que sorprende. Recientemente, Claire Boucher renegaba de los singles de aquel disco por considerarlo más como un trabajo de 'demos' a medio pulir. Tratándose de un álbum ampliamente agradable, que su creadora se cuestione de ese modo (más aún, descartando todo un material ya hecho de por medio) indicaba que su descontento perseguía una notoria ambición y autoexigencia para su factura y ahora, con lo logrado en "Art Angels" se entiende todo. Si "Visions" poseía una sensibilidad melódica, "Art Angels" va directo a yugular, recurriendo a diversos lenguajes del género para hacer estallar -a la cabalidad del término- un bombazo pop, entrecruzando guitarras a lo Madonna del "Ray of Light" (en el track/título), el pulso discotequero del europop, el rapeado taiwanés (sobra apuntar, en "SCREAM"), la excentricidad del j-pop, instantes del synth lúdico del primer Chvrches ("Pin") y más, que dan forma a grandes cortes (la excelente "REALiTi", "Flesh Without Blood" o las fulminantes "Kill V. Maim" y "Venus Fly", por sólo citar algunos); un arsenal que pese a la senda aproximación continúa sonando como algo tan freak y genuino de Boucher. Como leí en un tweet: «que Grimes se haya vuelto pop, es lo mejor que le ha podido suceder al pop». Suscribo plenamente.















Listo, ahora sí a por un descanso en estos días. Que tengan unas muy felices fiestas de fin de año, ah y si quieren llevarse algo más de música, aquí algunos cortes de nuestros 20 discos favoritos del 2015 para que lo sumen a sus playlists de Spotify. Hasta el 2016, estimados/estimadas.








Etiquetas: [destaques 2015]  [featured]  [top 20]  [top 20 tracks]  
Fecha Publicación: Wed, 30 Dec 2015 09:47:00


Tras revisar la selección de Destaques Locales 2015, corresponde retomar el tradicional repaso anual del blog presentándoles a continuación este Top 20 de Canciones favoritas del año aquí en SBM. Como siempre, no está de más aclarar: esto es cosa de mero gusto personal, compilando algunos de los singles y highlights de diversos discos que en suma, rotaron más en mis escuchas a lo largo de estos doce meses. Yendo ahora sí al punto, aquí el listado.





♪♫ "Nothing But A Fool"

New Order Del álbum "Music Complete" │ Sello: Mute









♪♫ "Buenas Noches Romulanos"

Serto Mercurio Del álbum "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar" │ Sello: Buh Records/Faro Discos









♪♫ "Mountain At My Gates"

Foals Del álbum "What Went Down" │ Sello: Warner Music









♪♫ "No Cities To Love"

Sleater-Kinney Del álbum "No Cities To Love" │ Sello: Sub Pop









♪♫ "¿No Es Lo Que Te Encanta?"

Submarino Del álbum "Bravo Zulu" │ Sello: Faro Discos









♪♫ "I Can Never Be Myself When You're Around"

Chromatics Del single "I Can Never Be Myself When You're Around" │ Sello: Italians Do It Better









♪♫ "Go"

The Chemical Brothers Del álbum "Born In The Echoes " │ Sello: Virgin EMI









♪♫ "Sea Calls Me Home"

Julia Holter Del álbum "Have You In My Wilderness" │ Sello: Domino Recording Co.









♪♫ "Pedestrian At Best"

Courtney Barnett Del álbum "Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit" │ Sello: Marathon Artists Limited









♪♫ "Breaker"

Deerhunter Del álbum "Fading Frontier" │ Sello: 4AD









♪♫ "Sol a Sol"

Planeta No Del álbum "Odio" │ Sello: Sello Azul









♪♫ "Fan the Flames"

Sheer Mag Del EP "II 7”" │ Sello: Wilsuns RC/Katorga Works









♪♫ "PPP"

Beach House Del álbum "Depression Cherry" │ Sello: Sub Pop









♪♫ "Kill V. Maim"

Grimes Del álbum "Art Angels" │ Sello: 4AD









♪♫ "Dreams"

Beck Del single "Dreams" │ Sello: Capitol









♪♫ "Let It Happen"

Tame Impala Del álbum "Currents" │ Sello: Modular Recordings









♪♫ "Stonemilker"

Björk Del álbum "Vulnicura" │ Sello: One Little Indian









♪♫ "I Know There's Gonna Be (Good Times)"

Jamie xx [Feat. Young Thug & Popcaan] Del álbum "In Colour" │ Sello: Young Turks









♪♫ "My Baby Don't Understand Me"

Natalie Prass Del álbum "Natalie Prass" │ Sello: Spacebomb Records













♪♫ "REALiTi"

Grimes Del álbum "Art Angels" │ Sello: 4AD


a) Sí, es el segundo tema de Grimes en esta lista [ver la posición n° 07] porque bueno, a ese "Art Angels" le encuentro mucho track con perfil de single o ya, hitazo, y...

b) Elige el "REALiTi" que quieras: la primera versión (en sí, un demo) o la toma definitiva del "Art Angels". Ambas son grandes muestras de la fascinante inmersión pop que reina ahora de manera absoluta en el imaginario sonoro de Claire Boucher.

Si bien no hay drásticas variaciones en formas de una versión a otra -más sí en obvios arreglos de producción y mezcla- "REALiTi" originalmente fue un rescate del llamado 'álbum perdido' de Grimes que reapareció como single post-"Visions" más por gusto de su autora de no descartarlo del todo, llegando a su LP-2015 ya como una emocionante gema pop que 'humaniza' -como llamó acertadamente Pitchfork- la vena compositiva de la canadiense mirando con cierta nostalgia reflexiva al paralelo pasado/presente sin dejar de tener una vibrante y refrescante atmósfera de puro contagio electro. Mi canción favorita del año, sin duda.









Cerrando el recuento, en nuestro próximo post completaremos la revisión anual con nuestro Top 20 de Discos 2015. Por lo pronto, aquí nuestras 20 canciones del año en un playlist para que se lo lleven en Spotify.








Etiquetas: [navidad]  [nuevos lanzamientos]  [radiohead]  
Fecha Publicación: Fri, 25 Dec 2015 08:21:00


Pues eso de las apuestas era cierto: Radiohead iba a hacerse cargo de un 'tema Bond'. Esta mañana, con el espíritu de las fiestas a full, el buen Thom Yorke reveló a manera de regalo navideño, el audio de la grabación que Radiohead había preparado para el film-2015 de la inagotable saga de James Bond, "Spectre". Así fue la cosa.







Last year we were asked to write a tune for Bond movie Spectre. Yes we were ...........

— Thom Yorke (@thomyorke) diciembre 25, 2015



... It didn't work out ... but became something of our own which we love very much ....

— Thom Yorke (@thomyorke) diciembre 25, 2015



.. As the year closes we thought you might like to hear it. Merry Christmas. May the force be with you ... https://t.co/BXN8MQKJyQ

— Thom Yorke (@thomyorke) diciembre 25, 2015





Tal y como se detalla ahí, pese a haberles sido encomendado, el track terminó siendo descartado (Sam Smith se hizo de la canción principal de la película) pero a la banda le gustó mucho el resultado de su grabación. Lamentablemente no pudieron publicar la canción de manera oficial así que con los ánimos de compartir un presente con sus seguidores, helo aquí: ¡Feliz Navidad con este "Spectre" de Radiohead! Y claro, es todo lo que se puede esperar de un 'tema Bond': orquestal y solemne aunque sin distar mucho de esos lentos hipnóticos circa "Amnesiac" de los de Oxford. Escúchenlo.







Noten que el tema está disponible como descarga digital ahí en Soundcloud. A por ello.




Actualización: Algún héroe de YouTube sincronizó el tema de Radiohead con la secuencia de apertura de la película "Spectre". Maravilla. [Vía Cinencuentro]



Etiquetas: [lcd soundsystem]  [navidad]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Fri, 25 Dec 2015 08:18:00
Feliz Navidad, de parte de LCD Soundsystem. Sí, el reencuentro de James Murphy & Co. ha sucedido en estos días aunque ojo, de momento sólo como algo ocasional pues no hay ninguna noticia concreta de que vaya a marchar a full su tan rumoreado retorno musical pero en fin, con esto al menos se abre una puerta a dicha posibilidad... o bueno, eso queremos creer. "Christmas Will Break Your Heart" es el sorpresivo single navideño del grupo y también, su primer tema nuevo en cinco años tras su despedida oficial. Según ha detallado Murphy, el track es una «depresiva composición navideña» que ha estado rondando por su cabeza en los últimos ocho años y bueno, aprovechando que hace pocas semanas llegaron a coincidir los integrantes de la banda Al Doyle, Pat Mahoney, Nancy Whang y Tyler Pope (guitarra, batería, sintetizadores y bajo, respectivamente), se decidieron a grabarlo y masterizarlo en algo de 14 días. Aquí el detalle:



so, there’s been this depressing christmas song i’d been singing to myself for the past 8 years, and every year i wouldn...

Posted by LCD Soundsystem on jueves, 24 de diciembre de 2015


Dedos cruzados para que llegue a suceder una eventual reunión 2016 de LCD Soundsystem. Por lo pronto, aquí el audio de su single "Christmas Will Break Your Heart".







Aparte de estar a la venta en formato digital, "Christmas Will Break Your Heart" se publicará como vinilo de 7" en una edición limitada de 1000 copias. Pueden ordernarlo ya mismo en la web de LCD Soundsystem.


Etiquetas: [destaques 2015]  [featured]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Tue, 22 Dec 2015 15:59:00
Ok, es momento de empezar a resumir lo que fue el 2015 en música aquí en SBM. A partir de hoy hasta fin de año, corresponde presentar los ya tradicionales listados, empezando por esta selección de Destaques Locales 2015. Si bien, en términos de rock, pop y derivados, nuestro panorama musical no termina de tener su justa exposición en medios tradicionales (salvo excepciones como ese valioso espacio a nivel nacional con Imagen de la Música de TV Perú o contados programas de cable como la vuelta del Jammin' y el salto televisivo de la plataforma Playlizt), a base de puro talento lo hecho por nuestra actual generación de músicos despierta cada vez mayor admiración, tanto aquí como traspasando fronteras. «Si tú quieres escuchar lo que está pasando en Latinoamérica, no lo vas a escuchar en la radio. Lo vas a encontrar en blogs, buceando en Internet o en Spotify. Es un trabajo de investigación [...] Están pasando un montón de cosas en Perú [...] Perú está prendiendo, como que agarró onda y son cosas que antes no me habría enterado» declaró meses atrás la estimada Julieta Venegas a la Rolling Stone. Y es así. Entre la establecida autogestión independiente (que claro, no tiene eso por qué mellar en la factura discográfica y/o de producción, cosa demostrada por el enorme profesionalismo de diversos sellos nóveles que han publicado placas sorprendentes) en Perú mientras sobre ese infatigable entusiasmo de continuar haciendo música con autoexigencia en su calidad y con propuestas tan personales como emocionantes, lo que suceda el próximo año promete y mucho. Sin más que acotar, al punto: aquí nuestros seis lanzamientos locales favoritos del 2015.



Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar

Serto Mercurio │ Sello: Buh Records/Faro Discos

Tracks favoritos: "Buenas Noches Romulanos", "Hacia el Mar", "Dónde, Dónde", "Caen los Edificios"

Con gran acierto en su producción (trabajo compartido por Christian Vargas y el 'Chino' Burga), el despegue del lo-fi de su EP/maqueta 2014 al presente formato de larga duración, enfatiza con mejor perspectiva el sorprendente potencial sonoro de Serto Mercurio entre este conjunto de composiciones de contagiante encanto en donde prima un noise-rock de guitarras con mucha fibra melódica y apertura pop, destilando en cada uno de sus nueve cortes tanta frescura como urgencia. Mi voto al largo-debut local del año.





Carcasse

Natasha Luna │ Sello: Independiente

Tracks favoritos: "Rhinocéros et Dissonantia", "The Day Naima Decided to Kill the French", "Naima, The Sunken Dreams"

Retomando en su esencia ese inquietante espíritu y enfoque musical, en la esperada tercera placa de Natasha Luna confluye de vuelta la oscura belleza de sus herméticas atmósferas entretejidas por teclados, cuerdas, distorsiones ocasionales y una minuciosa ornamentación instrumental, sostenida por su magnética impronta vocal susurrante, ahora prescindiendo -tal y como ella contó en una entrevista- del «uso de batería ni, en general, elementos de rock». Una vez más: una obra que esquiva todo encasillamiento tradicional, apostando más bien al desarrollo de un sonido muy personal y a su vez, desafiante en su misma naturaleza compositiva.





Pangea

Ale Hop │ Sello: Buh Records

Tracks favoritos: "Away", "Hey Girl", "No Sol", "Devil Knows Best"

Formidable entrega en solitario de Ale Hop, la cabecilla creativa de Las Amigas de Nadie, ahora radicada en Berlín, quien este 2015 nos presentó un proyecto de fulminante pulso experimental: "Pangea", el nada menos que primer video-álbum realizado y editado en Latinoamérica. Facturado con la experiencia del paso de su autora por la Red Bull Music Academy (en donde obtuvo la residencia 2013), musicalmente "Pangea" transita entre bases eléctricas de guitarras, capas vocales y programaciones que no se rigen a un solo estilo, sino que conectan permanentemente con ejercicios más cercanos a lo performático en construcciones de sintonía vanguardista que no temen en revelar cierto sentido pop. En el apartado visual, colaboraron en la dirección de los clips: Trinidad, Tilsa Otta, Muriel Holguín, Miqy de la Barra, Héctor Delgado, Estudio Famas, Dana Bonilla además de la misma Ale Hop. Un triunfo tanto en su hipnotizante ejecución como puesta videográfica. Un imprescindible local del año.







Nadie Incendia El Mundo

Cocaína │ Sello: A Tutiplén Records

Tracks favoritos: "Koala", "Infraestructura", "Otro Sol", "Industriado"

Hay una evolución en desarrollo, por supuesto, pero algo tiene que quedar ya claro: cualquiera que sea la aproximación sonora que decida recorrer Cocaína, ahí habrá potencia... contundente y aplastante potencia. Sea con sus usuales arrebatos eléctricos (partiendo por la genial "Otro Sol") así como en sus momentos más melódicos (en su single "Koala") o los de tensa quietud ("Industriado"). "Nadie Incendia el Mundo" corona la incendiaria impronta de Cocaína constituyéndose en la placa mejor lograda de su catálogo, en donde -tal y como apuntaban- «conviven delirios sónicos y melodías penetrantes, en una obra donde el arte plástico, la narración, la poesía y el rock and roll están juntos en una fiesta extrema». Senda tercera producción que los encamina con firmeza como uno de los actos referenciales de nuestra actual escena musical.







Wishes

Dreams On Board │ Sello: Surrounding Label

Tracks favoritos: "Fly", "Summertime", "Floating", "Wishes"

De la mano de su propia casa discográfica, el novel Surrounding Label, Diego Meneses incursionó este 2015 en el circuito local -y vaya que también foráneo- con "Wishes", la carta de presentación de su proyecto personal: Dreams On Board, en sí, un espléndido recorrido por múltiples climas sonoros que deambularon entre relajantes soundscapes, capas de beats y arreglos minimales que dieron forma a una ejecución más emparentada con la factura ambient o de un resplandeciente IDM de mucha sensibilidad melódica y carga evocativa. Sin duda, el destaque electrónico peruano del año.







Bravo Zulu

Submarino │ Sello: Faro Discos

Tracks favoritos: "Henry Kissinger", "Psicoanálisis", "¿No Es Lo Que Te Encanta?", "Burguesía Ilustrada"

Tras la entrega de diverso material en formato abreviado (cómo no resaltar su single "Homesickness", una de nuestras canciones favoritas del año pasado), el 2015 de Submarino concretó su auspicioso despegue con "Bravo Zulu", su primer álbum en el que quedó registrado un crecimiento más expansivo de su registro aunque aún fiel a su firma sonora (el combo: trombón, base rítmica y rasgueos jangle de por medio) transmutada ahora en un compendio más en tono de estructuras melódicas, tal y como apunta Faro Discos, «dibujadas sobre un denso lienzo de ruido psicodélico». Brillante.





Esas serían las selecciones locales 2015 del blog. De hecho Uds. tendrán sus propias y si gustan, claro, pueden compartirlas y comentarlas aquí o en nuestro Facebook o Twitter. En los próximos posts vienen nuestros Top 20 de canciones y discos del año.


Etiquetas: [agenda]  [featured]  [tame impala]  [veltrac music]  
Fecha Publicación: Mon, 21 Dec 2015 08:38:00


Si en el 2015 la agenda de conciertos de Veltrac Music resultó rotundamente brillante (trayendo a nuestra capital a bandas como Belle and Sebastian, Wild Nothing, DIIV y más), su 2016 se apunta desde ya igual de emocionante: hoy la productora local nos vuelve a sorprender gratísimamente anunciando la futura presentación de los australianos Tame Impala en Lima para el próximo 15 de Marzo del 2016 en la Explanada del Parque de la Exposición.










¡Feliz Navidad, gente! CONFIRMADO:⚡Este 15 de marzo nos metemos un viaje con Tame Impala en Lima ⚡Aprovecha la...

Posted by Veltrac Music on lunes, 21 de diciembre de 2015







En el marco de su inminente gira sudamericana -con fechas en los Lollapalooza regionales- la banda que comanda Kevin Parker ha logrado establecerse con una sólida y aún breve discografía, en uno de los actos más prometedores e interesantes del actual panorama musical. Desde su debut en el 2008 con un par de EPs de grabaciones caseras que posteriormente conducirían a la realización de su primer largo (el gran "Innerspeaker" del 2010), la propuesta de Tame Impala destacó no sólo por sus grandes canciones sino por su clara reivindicación de la impronta del rock psicodélico con mucho pulso contemporáneo. En el 2012, su estallido internacional se concretaría con el lanzamiento del notable "Lonerism" y ahora, ampliando la paleta de referencias sonoras sin perder su toque característico, el 2015 llegó "Currents", su celebrado tercer álbum de estudio de donde se desprenden algunos de sus sencillos mejores logrados como "Let It Happen", "Cause I'm a Man" o "The Less I Know the Better". Sin duda, sobran los motivos para alegrarse por su pronta visita al Perú.



En cuanto al tema de las entradas (ojo: una sola zona), la pre-venta marcha desde hoy, Lunes 21, al mediodía hasta el 15 de Enero o agotar stock, vía Teleticket de Wong y Metro. Aquí el detalle vía la web de Teleticket Perú. [Actualización al 23 de Diciembre: Agotada la preventa de entradas para lo de Tame Impala en Lima. Ya están disponibles las entradas a precio regular en los módulos en Teleticket de Wong y Metro, o bien vía online.]










Gracias a la gran acogida, el stock de entradas en preventa para Tame Impala se agotó! No te quedes fuera, ya están...

Posted by Veltrac Music on miércoles, 23 de diciembre de 2015







Hasta tener futuras novedades al respecto, aquí compilamos algunos clips y videos en directo de Tame Impala.

































Etiquetas: [david bowie]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 17 Dec 2015 17:08:00


Como segundo anticipo de su inminente LP-2016, hoy el gran David Bowie nos presenta su nuevo single: "Lazarus", corte que además de incluirse en "★" ("Blackstar") forma parte del musical autotitulado "Lazarus" dirigido por Ivo van Hove en el que Bowie colaboró recientemente como co-guionista al lado de Enda Walsh además claro, como compositor. La obra, estrenada en Nueva York este mes, es una secuela del film de ciencia ficción de 1976 "The Man Who Fell To Earth", que abordaba la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra sin chances de poder regresar a su planeta tras fracasar en su misión. En ese plan, el track es tratado como un lento de más de seis minutos con fuerte dominio de vientos, cortesía del saxofonista de jazz Donny McCaslin y su grupo de bronces, quienes trabajaron bajo la producción de Tony Visconti para este próximo álbum de Bowie. Su videoclip se alista para el 07 de Enero. De momento, escuchen “Lazarus”.




Actualización al 07 de Enero :: Reemplazamos el clip de audio del track por el flamante video de "Lazarus" que sigue esa estética conceptual de "Blackstar" de vuelta, ovbiamente, bajo la dirección de Johan Renck aunque trabajado con un aspect ratio de 1:1 más propio de Vine o Instagram.





Por si fuera poco, esta noche, el elenco de la obra teatral encabezado por Michael C. Hall (a quien reconocerán de las series Dexter o Six Feet Under), estará interpretando en directo el track/título "Lazarus" en el Late Show de Stephen Colbert. Tema aparte, para quien guste, las letras a full de la canción, por aquí.










LAZARUS LYRICS IN FULL“I’ve got drama, can’t be stolen...”Mere minutes ahead of the UK premiere of David Bowie’s new...

Posted by David Bowie on jueves, 17 de diciembre de 2015









Actualización al 18 de Diciembre: Y aquí lo de Michael C. Hall y el elenco de la obra teatral "Lazarus" en el Late-Show de Colbert. Ah y ojo con esa promo: «Hola, soy yo David Bowie, Ziggy Stardust, el Duque Blanco y ahora, mi más extravagante personaje: el aclamado actor Michael C. Hall. ¿No me reconocen? Bueno, he pasado por una cirugía plástica y me hecho algunos... ch-ch-ch-changes».












"★" saldrá a la venta el 08 de Enero del 2016 (fecha del cumpleaños n° 69 del Duque) vía ISO/Columbia Records. Pueden pre-ordenarlo ya mismo online.


Etiquetas: [faro discos]  [lanzamientos locales]  [los zapping]  
Fecha Publicación: Wed, 09 Dec 2015 12:57:00



Diseño de portada: Fernanda Binvignat Streeter

Mientras continúan de gira por Argentina en esta temporada (participando en una de sus recientes fechas en la edición 2015 del FestiLaptra compartiendo cartel con grupos emblemáticos de Discos Laptra como El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, Bestia Bebé, entre otros) esta semana Los Zapping estrenan "¿Ya Llegamos?"/"Alicia Pop", su flamante single-doble que vale como anticipo de lo que será su próximo álbum de estudio previsto para el verano del 2016. Como efectivamente refieren en su presentación, «estas nuevas canciones muestran una evolución en el sonido de la banda, hacia un estilo de ruido de guitarras que acompaña melodías pop con letras cotidianas». Bastante bueno eso y muy afín, claro, al espíritu sonoro que prima en Faro Discos. Ambos temas fueron grabados en EOG Producciones en Lima y posteriormente mezclados en Barcelona por Daniel Pernas y Alberto Cendra, ex baterista del grupo. Escúchenlos aquí.









A su retorno a Lima, Los Zapping estarán presentándose en directo este próximo 25 de Diciembre en Etnias Bar.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [los tuertos]  
Fecha Publicación: Wed, 09 Dec 2015 12:54:00


Tras estrenar el mes pasado su estupendo tema "The Letter", esta semana los locales Los Tuertos retoman su reciente factura presentando su segundo single-2015 titulado Everybody's Makin' Money (But Me), el cual marca distancias con la proximidad gospel de su sencillo previo, conduciendo al sonido del trío conformado por Humberto Campodónico (ex Turbopótamos), Francisco Chirinos y Claudio Pando (Bareto) a campos de un sendo rock de guitarras con potentes bases rítmicas bajo/batería. Como mencionan en su nota de prensa «un brutal y revolucionario rocanrol para repensar la economía». Se apunta además entre los créditos del track la colaboración de Paco Holguín. Escúchenlo a continuación.







A propósito de este lanzamiento vale apuntar que mañana, Jueves 10 de Diciembre, Los Tuertos estarán haciendo su "debut en sociedad" con un concierto gratuito que se realizará en Victoria Bar (ex Mochileros, Av. Pedro de Osma 135) en Barranco. Para próximos detalles, sigan el sitio del evento en Facebook o bien el fanpage oficial de Los Tuertos.


Etiquetas: [agenda]  [featured]  [john cale]  [the velvet underground]  
Fecha Publicación: Mon, 07 Dec 2015 11:59:00
Vaya noticia y fantástica sorpresa: para el próximo 01 de Marzo, en el marco de su gira sudamericana 2016, se anuncia la presentación en nuestra capital de John Cale, el legendario multi-instrumentista, compositor y productor galés, otrora integrante y co-fundador de los siempre referenciales The Velvet Underground. Compañero de Lou Reed en la primera formación de VU, Cale grabó junto a los neoyorkinos sus dos primeros y magníficos lanzamientos de estudio, "The Velvet Underground & Nico" de 1967 y "White Light/White Heat" de 1968, de ahí en adelante tras discrepancias con Reed empezaría con su factura en solitario que a la fecha bordea ya quince discos editados (para el próximo año se alista la reedición 'reimaginada' de su LP-1982 "Music for a New Society/M:FANS") aparte de diversas colaboraciones con gente como Bob Neuwirth, el compositor mininalista Terry Riley, Brian Eno, directos con Kevin Ayers, Nico y cómo no, el mismísimo Lou Reed, con quien se reencontró no sólo en 1972 en el registro de ese mítico concierto de los ex-VU en Le Bataclan sino también en la década de los '90s con su tributo a Andy Warhol en "Songs for Drella" y la reunión ya en pleno con el resto de la banda en "Live MCMXCIII" de 1993. Por otra parte, en el campo de la producción, sobra citar su admirable trabajo, haciéndose cargo de discos de The Stoogies, Siouxsie and the Banshees, el gran "Horses" de Patti Smith, Modern Lovers, Happy Mondays y más. En la obra de Cale hay no sólo una maravillosa propuesta de corte muy personal, hay también un legado sonoro cargado de muchísima historia. Sin duda, gran día el que nos espera para verlo en directo.



BOOM !!! Despues de arduas negociaciones , gestiones y espera hemos logrado el objetivo . Es un honor para nosotros...

Posted by Golden M&E on lunes, 7 de diciembre de 2015


Actualización al 09 de Diciembre: PRECIOS DE ENTRADAS

Golden M&E anuncia los precios para el concierto de John Cale en Lima. Según se apunta, «estos precios INCLUYEN la comisión de ticketera de Tu Entrada y recuerden que tienen 25% descuento por todo el mes de Diciembre.»



Asientos numerados y capacidad limitada:




  • PISO 1 – PLATINUM (FOSO): S/. 490.00

  • PISO 1 – PLATEA: S/. 420.00

  • PISO 1 – PLATEA ALTA: S/. 280.00

  • PISO 1 – PLATEA ALTA LATERALES: S/. 300.000

  • PISO 2 – CENTRAL: S/. 330.00

  • PISO 2 – LATERALES: S/. 290.00

  • PISO 3 – CENTRAL: S/. 260.00

  • PISO 3 – LATERALES: S/. 180.00

  • PISO 4 – CENTRAL: S/. 90.00

  • PISO 4 – LATERALES (VISIÓN PARCIAL): S/50.00

  • 1 PISO PALCO IZQUIEDA – DERECHA: S/. 475.00

  • 2 PISO PALCO IZQUIERDA – DERECHA: S/. 380.00

  • 3 PISO PALCO IZQUIERDA – DERECHA: S/. 380.00



PLANO REFERENCIAL


Vía Golden M&E, aquí el plano referencial con los precios divididos por cada piso del teatro.



Plano Referencial


Según anuncia Golden M&E la presentación se realizará en el Gran Teatro Nacional (advierten ahí: capacidad limitada) y las entradas estarán a la venta desde este Viernes 11 Diciembre vía Tu Entrada con un 25% de descuento que marchará hasta finales de Diciembre. Hasta tener mayores detalles al respecto, aquí compilamos algunos clips y directos de Cale.

































Etiquetas: [featured]  [rip]  [scott weiland]  [stone temple pilots]  
Fecha Publicación: Fri, 04 Dec 2015 09:46:00
Tristeza enorme: anoche, a los 48 años de edad, falleció Scott Weiland, el recordado ex-vocalista y fundador de Stone Temple Pilots además de cabecilla de proyectos paralelos como Velvet Revolver, The Magnificent Bastards, Wondergirls, entre otros. Su cuerpo fue hallado por su representante en el autobús en el que viajaba de gira con su actual banda de acompañamiento, The Wildabouts, rumbo a Minnesota. Según reporta TMZ, se habría tratado de un paro cardíaco.



Scott Weiland, best known as the lead singer for Stone Temple Pilots and Velvet Revolver, passed away in his sleep while...

Posted by Scott Weiland on jueves, 3 de diciembre de 2015



Dear Scott,Let us start by saying thank you for sharing your life with us. Together we crafted a legacy of music...

Posted by Stone Temple Pilots on viernes, 4 de diciembre de 2015


A estas alturas, de Weiland se habrá dicho todo ya, tanto de sus aciertos musicales -que pese a los altibajos personales, claro que los ha tenido- como de sus interminables excesos y serios problemas con las drogas; pero igual, para quien ha seguido su trabajo musical desde un inicio, duele enterarse de esta noticia. Más aún con el recuerdo fresco de esos videos que circularon en YouTube hace pocos meses atestiguando su tan preocupante condición.



En lo personal, STP formó parte de ese pequeño universo de bandas que tempranamente alegraron mi adolescencia. Y mucho. Le guardo aún un gran aprecio a sus discos, sobre todo a los facturados en la década de los '90s (mis favoritos: su estupendo debut de 1992 "Core" a la par con el tan poco valorado y ecléctico "Tiny Music..." de 1996). Queda la música, claro, pero saber de la muerte de Scott Weiland es triste, realmente triste. Como twitteaba Dave Navarro, «no es mi pérdida, es nuestra pérdida». Vale compilar algunos clips recordándolo con STP (por ahí un video de su directo 2010 en Lima) como en solitario y liderando a Velvet Revolver. Hombre, nunca más voy a poder ver ese "Fall To Pieces".

















































Etiquetas: [el aire]  [lanzamientos locales]  [pasaje 18]  
Fecha Publicación: Tue, 01 Dec 2015 09:18:00


Anticipando "II", el título de su ya próxima producción de estudio, los locales El Aire presentan esta semana su primer corte de difusión con el videoclip de Luz de Ti. Para quienes venimos siguiendo las publicaciones de la agrupación que comanda José Javier Castro, el track en sí sonará algo familiar pues vale recordar que una primera versión fue incluida previamente en su compilatorio de demos y trabajos inéditos del 2010 "K'uku: Frutos de Estación (del Estudio)". Sin incurrir en drásticos cambios estructurales con respecto a aquel temprano registro, esta toma finalizada reitera con mucho acierto su proximidad sonora a cierta sensibilidad bucólico/andina que se ve ahora muy bien complementada por su flamante videoclip dirigido por Pasaje 18. Acerca de la temática de este luminoso lento, J.J. Castro comenta: «la vida nos pone en el camino tal vez no lo que queremos pero sí lo que necesitamos, personas que nos dan aquello que es indescriptible pero necesario, metafóricamente Luz. Es el espíritu de esta canción: amor y agradecimiento». Estupenda vuelta de El Aire.







"II" de El Aire saldrá publicado el próximo año vía A Tutiplén Records.


Etiquetas: [canada]  [tame impala]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Fri, 27 Nov 2015 11:14:00
Hace poco tiempo, apuntábamos a CANADA como una de las realizadoras que mejor ha sabido dotar de personalidad estética y creativa al formato del videoclip en estos últimos años. Ratificando una vez más su maravillosa impronta visual, esta semana CANADA se hace cargo del flamante video de los australianos Tame Impala para su single The Less I Know The Better, uno de los destaques de su gran LP-2015 "Currents". El resultado es de vuelta fantástico con un concepto primordialmente lúbrico que aborda la historia de un triángulo amoroso (basquetbolista / porrista / gorila-mascota-del-equipo) trabajado con una edición sexi/psicodélica que combina tomas surrealistas, coreografías y hasta animaciones siempre de marco hiper colorido. Genial todo eso. Ah y sí, el clip debería calificar como NSFW por tramos. Ojo ahí.







"Currents" está a la venta en diferentes formatos vía Interscope.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [wild nothing]  
Fecha Publicación: Wed, 25 Nov 2015 10:08:00


Verlos en directo hace pocos días, cortesía de Veltrac Music, fue una de las experiencias más emocionantes en cuanto a conciertos del 2015. Para extender las buenas nuevas de Wild Nothing, esta semana llega el anuncio de la publicación de su próximo largo de estudio titulado "Life of Pause". Como ya es tradición, bajo la factura de Captured Tracks, Jack Tatum alista este tercer álbum que se sumará a sus brillantes "Gemini" (2010) y “Nocturne” (2012) anticipando que se tratará de su obra «más madura y honesta hasta la fecha». Respecto al disco que ha sido grabado en Los Ángeles y Estocolmo con el productor Thom Monahan, Tatum detalla: «me aterroriza la idea de ser una sola cosa o encasillarme en un sólo género [...] Sé que la única esperanza de evadir ello es reinventarse constantemente. Esa reinvención no tiene que ser drástica pero cada nuevo álbum necesita tener una identidad propia y tener un conjunto de metas específicas a las cuales alcanzar». Con el anuncio, corresponde también escuchar un anticipo del disco que viene en forma de pista doble con sus dos primeros sencillos: los temas To Know You” y “TV Queen. Aquí su clip conceptual editado como una suerte de 'portada viva' del álbum.







"Life of Pause" saldrá a la venta el 19 de Febrero del 2016 vía Captured Tracks.