Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [album en streaming]  [beck]  [the colbert report]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 29 Jul 2014 11:25:00
Vaya, hay mucho Beck que compartir hoy: para comenzar, anoche continuando con la promoción de su álbum "Morning Phase" el californiano hizo una aparición en The Colbert Report charlando ahí acerca de la orientación sonora del "Morning Phase" además de contar detalles del "Song Reader", lo que originalmente partió un 'álbum de partituras' llevado ahora a manera de compilado de temas de su autoría interpretados por una variopinta selección de músicos invitados (la cosa va de Jarvis Cocker, Norah Jones, Laura Marling o Tweedy a... ehmmm, Jack Black y ¡¿Juanes?!). De paso, hilarante el abrazo provocado tras ese "why Beck sad?" de Colbert. Vean la entrevista aquí.







Y por supuesto, aparte de esto también hubo música ahí: revisen a continuación las performances de Beck en The Colbert Report del reciente single del "Morning Phase", "Heart Is a Drum" además del estreno en directo para TV del único corte interpretado por él en el "Song Reader": "Heaven's Ladder".











Por si fuera poco, hoy Beck presentó el videoclip de "Heart Is a Drum" filmado bajo la dirección de Sophie Muller. Dándole un vistazo, ahí se pueden dar un festín cazando referencias visuales al icónico clip de su hitazo "Loser".







Y ya para cerrar esta ronda de novedades de Mr. Hansen, a partir de hoy ya está disponible en streaming vía Spotify la integridad de su álbum/proyecto "Song Reader". Escúchenlo ahí.





Etiquetas: [karen o]  [nuevos lanzamientos]  [single]  [yeah yeah yeahs]  
Fecha Publicación: Mon, 28 Jul 2014 08:24:00


Tras una larga lista de colaboraciones fuera de su trabajo como la feroz frontwoman de los Yeah Yeah Yeahs con -sobre todo- destaques en diversas bandas sonoras (sólo por citar dos, mencionaremos aquí lo que hizo para el OST de "Where The Wild Things Are" o "Her", lo que le valió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original) finalmente Karen O se alista a dar el salto a la factura en solitario con "Crush Songs", su álbum debut en este formato. En sí, la placa recopila composiciones originales de entre los años 2006 y 2007 denominadas como una "colección lo-fi de grabaciones de dormitorio". Explica Karen:






#CrushSongs pic.twitter.com/onsDuWHXaY

— Karen O (@KarenO) junio 25, 2014


«Cuando tenía 27 años me enamoraba muchísimo. No estaba segura si volvería a hacerlo nuevamente. Estas canciones fueron escritas y grabadas en privado en aquellos tiempos. Son algo así como el soundtrack de lo que fue una continua cruzada amorosa. Espero que les hagan compañía en las suyas...»



De momento, aquí tenemos a su primer corte de adelanto titulado "Rapt", lento dedicado a "alguien que se convirtió en una suerte de hábito difícil de dejar" que corrobora su renaciente apego al bedroom pop. Tan 'bedroom' está el asunto que hay ediciones del disco que vienen con todo y almohada. Vean a continuación el videoclip del tema dirigido por Barney Clay (esposo de Karen) contando además con el apoyo visual del nominado al Oscar a Mejor Diseño de Producción (justo por la película "Her"), K.K. Barrett.







"Crush Songs" saldrá a la venta este 09 de Septiembre vía Cult Records, el sello de Julian Casablancas. Su pre-order ya marcha online, a excepción de su ya agotada edición especial autografiada en vinilo que incluía gráficas con las letras escritas a mano. Igual hay otros bundles por ahí.


Etiquetas: [jeff tweedy]  [tonight show starring jimmy fallon]  [tweedy]  [wilco]  
Fecha Publicación: Sat, 26 Jul 2014 11:57:00
Tweedy es el nombre del flamante proyecto del frontman de Wilco, Jeff Tweedy y su hijo Spencer (encargado aquí de la batería) quienes en conjunto editarán este mes de Septiembre su placa debut titulada "Sukierae". Paralelo a los múltiples adelantos de los temas del disco que ya han venido presentando en estos días (es más, de sólo pre-ordenarlo uno recibe de anticipo ¡ocho! pistas) hace un par de días Tweedy, padre e hijo más banda, se estuvieron presentando en el late-show de Jimmy Fallon en donde interpretaron en directo dos cortes del LP: el single "Summer Noon" (canción también incluida en la banda sonora de "Boyhood") además de "High As Hello" con coros de Holly Laessig y Jess Wofle, las vocalistas de Lucius. Literalmente, más dad-rocker esto, imposible.











"Sukierae" saldrá a la venta este 23 de Septiembre vía dBpm Records, el sello fundado por Wilco.


Etiquetas: [banda recomendada]  [crik faluzi]  [entrevistas]  [lanzamientos locales]  
Fecha Publicación: Thu, 24 Jul 2014 14:54:00


A propósito de la reciente publicación del espléndido recopilatorio de bandas peruanas "Toma tu Hype! Vol​.​1"  de Hype Records (más detalles al respecto en nuestra fanpage) vale hacer el destaque de la semana a una de las agrupaciones incluidas ahí: los noveles Crik Faluzi, quinteto capitalino formado en el 2013 con una alineación compuesta actualmente por Daniel Valderrama (bajo/voz), Gustavo Rizo Patrón (guitarra), Javier Espinosa (guitarra), Eduardo Freyre (voz/guitarra/sintetizadores) y Carlos Freyre -también integrante de Pilotocopiloto- encargado aquí de la voz/batería. Para conocer más del grupo, cuyo nombre homenajea al animador canadiense John Kricfalusi (reconocido por ser el creador de Ren & Stimpy) nos contactamos justamente con Carlos, quien amablemente nos brindó mayores alcances acerca de esta nueva propuesta local que ya ha facturado un primer EP de cinco -tal y como refieren ellos- "composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía". Estupendo debut, sin duda.







Fotografía: Juan Pablo Aragón

  - Ya que también alineas en Pilotocopiloto, ¿qué tal ha sido la experiencia de incursionar en una agrupación de un formato o digamos perfil musical distinto?

  - Siempre me ha interesado la música y sus distintos géneros incluido el pop. Nunca me sentí completamente alejado de este género. Me interesó la idea de adaptar mis conocimientos e influencias a otro tipo de composición. La experiencia ha sido muy buena. A diferencia de Crik Faluzi, en Pilotocopiloto somos un dúo, Juan Pablo Aragón y yo. Entre los dos trabajamos y tomamos las decisiones y la mayoría de las composiciones están orientadas a la interacción entre guitarra y batería. En Crik Faluzi somos más integrantes y hay que trabajar las ideas entre más personas. Es una dinámica distinta, ya que son composiciones que giran en torno a melodías vocales.



  - Por cierto, cómo definirían la propuesta musical de Crik Faluzi.

-  Nuestras canciones están basadas en estructuras simples, sobre las que buscamos crear atmósferas hipnóticas, pero también dinámicas y que nos permitan transmitir diversos estados de ánimo.

  - Y entonces qué influencias musicales considerarían como sus referentes más inmediatos o bien, qué estilos influyeron más en su sonido.

  - Todos estamos influidos por diversos sub-géneros del rock nacidos entre los sesenta y noventa. Nuestro sonido está fuertemente influenciado por el post-punk, surf-rock, rock psicodélico, new wave, shoegaze y el garage rock.




  - A todo esto qué tal fue el proceso de composición y grabación del EP debut.

  - Teníamos unas ideas que mi hermano Eduardo desarrolló con voz y guitarra acústica. Y había también otras ideas que salieron 'jammeando' ya con toda la banda. Luego nos concentramos en trabajar las canciones e hicimos los arreglos. Cuando las canciones maduraron, decidimos ir a grabarlas con nuestro amigo Sergio "Saito" Chinen en el estudio Mundano Records. Fue muy bacán todo, de verdad, todo fluyó. Ya teníamos claro lo que queríamos registrar así que todo salió como queríamos y quedamos muy contentos con el resultado.



  - Finalmente, en cuanto a planes a futuro, qué es lo que viene: más sencillos digitales, continuar con la promoción del EP o ya piensan en un eventual futuro álbum.

 - Estamos trabajando desde ya hace un tiempo en nuevas composiciones que serán incluidas en nuestra próxima producción. No sabemos todavía si va a ser un EP o un álbum. Ni tampoco sabemos si seguiremos jugando con los mismos estilos de nuestra primera producción o si quizás incorporemos también temas instrumentales. De hecho los grupos que más nos gustan son aquellos que usan el estilo musical como un canal de expresión, más que como un sello del cual no te puedes librar. Por el momento, estamos concentrados en hacer las presentaciones en vivo y continuar la promoción del EP, que muy pronto estará para libre descarga a través de nuestra web.



De momento, aquí pueden repasar en streaming el EP debut autotitulado de Crik Faluzi en donde se incluye su flamante single promocional "Santo". Además de todo esto, recomendamos seguir a la banda en su fanpage oficial de Facebook para estar al tanto de sus novedades y próximas presentaciones en directo.





Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [single]  [weezer]  
Fecha Publicación: Tue, 22 Jul 2014 11:48:00


Vuelve Weezer y en plan nostálgico, lo cual no cae mal tras -claro, según apreciación personal- taaaanto disco al que uno le podía saltar temas sin pensarlo demasiado. Como sea, he aquí "Back To The Shack", el single de presentación de su ya inminente décimo LP de estudio bautizado "Everything Will Be Alright in the End", previsto para editarse a finales de Septiembre de vuelta bajo la producción de Ric Ocasek, otrora responsable de sus placas epónimas de 1994 y del 2001, vale decir: el disco azul y verde, respectivamente. Con cierto appeal retro, cercano a lo que hubo en el "Pinkerton" (bueno, al menos eso es lo que afirman los entusiastas) el tema invoca una vuelta a sus raíces lanzando incluso un contagioso "rockin’ out like it’s ’94" entre sus coros. Sí pues, la añoranza de la era de su gran debut que justo este 2014 celebra ya su vigésimo aniversario. Como sea, aquí su nuevo single seguido de un clip con el registro del debut en concierto del track filmado en Febrero pasado en pleno 'Weezer Cruise'.











"Everything Will Be Alright in the End" saldrá a la venta este 30 de Septiembre. Su pre-order ya está disponible.


Etiquetas: [late show with david letterman]  [st vincent]  
Fecha Publicación: Fri, 18 Jul 2014 13:57:00



Imagen vía instagram.com/misshaglund

De un tiempo a esta parte como que ya nos acostumbramos a ver a Annie Clark contagiada de una actitud performática art-rocker-robótico-o-lo-que-fuere con todo y peinados imposibles en sus directos ¿no? Pues bueno, como para que no digas que te faltaron chances de ver alguno de sus videos en concierto, aquí adjuntamos por partida doble la reciente presentación de St. Vincent en el late-show de David Letterman. Para comenzar, revisen su participación de anoche como invitada musical del programa interpretando "Bring Me Your Loves", uno de los cortes de su flamante LP-2014 autotitulado seguido de la retransmisión completa del set que grabó hace un par de días, puntualmente el Miércoles 16, para la serie de webcasts "Live on Letterman" tocando once canciones (setlist por aquí) en el Ed Sullivan Theater. Todo esto, claro está, en plan super raruno. Acá los videos.














A todo esto, el álbum "St. Vincent" ya está a la venta vía Loma Vista/Republic Records.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [single]  [the drums]  
Fecha Publicación: Wed, 16 Jul 2014 08:48:00
Reducidos de vuelta (porque así iniciaron su trayectoria) al formato de dúo, restando ahora sólo sus miembros fundadores Jonny Pierce y Jacob Graham, los neoyorkinos The Drums nos presentan esta semana "Magic Mountain", su primera composición original a casi tres años ya de su espléndido "Portamento", disco cuyo tour promocional -recordemos- los trajo incluso por estos lares para un fulminante concierto realizado en Octubre del 2012. A diferencia de su obra previa, esta vuelta de The Drums suena revitalizada de una vertiginosa vena post-punk (claro, aún con los fraseos de guitarra marca de la casa) aunque con un Pierce lanzando alaridos, digamos, medio Perry-Farrellescos por ahi. Está bueno eso. Según señala el vocalista, esta canción es un fiel reflejo de los últimos tres años de actividad del grupo: "se trata de deshacerse lo que te ata y proteger lo que es bueno, encontrar un lugar seguro lejos de todo y de todos los que quieren destruirte". Repásenlo a continuación.



Actualización al 24 de Julio :: Finalmente reeplazamos el clip de audio de Soundcloud por el flamante video oficial de "Magic Mountain". Ah, incluye dedicatoria random a Liz Taylor.




Si bien aún no se ha mencionado nada concreto al respecto a su eventual tercer LP, asumimos que es cuestión de tiempo para tal anuncio [ver actualización del 17/07] pues esta noche The Drums estarán tocando nuevas canciones por primera vez en directo desde una azotea en Times Square. Esta presentación podrá ser seguida en streaming de audio vía clocktower.org. Aquí más detalles junto al trailer del single "Magic Mountain".










Actualización al 17 de Julio :: Listo, ahora sí, The Drums anuncian nuevo álbum: se llamará "Encyclopedia" y saldrá a la venta este 23 de Septiembre. Más detalles vía Spin Magazine.


Etiquetas: [noticias]  [rip]  [ramones]  [tommy ramone]  
Fecha Publicación: Sat, 12 Jul 2014 09:53:00
Y anoche, tras varias idas y vueltas en la confirmación de la triste noticia, poco antes de la medianoche se reportó el fallecimiento de Tommy Ramone, baterista, productor, ingeniero de sonido, compositor, multi-instrumentista y claro, integrante fundacional de una de las agrupaciones más influyentes en la historia de la música pop: los punk-rockers neoyorkinos Ramones. Al igual que la apabullante dupla voz/guitarra del grupo, Tommy Ramone batalló también contra el padecimiento de cáncer, causa del fallecimiento de Joey Ramone en el 2001 y Johnny Ramone el 2004. Tal y como lo había contado de tiempo atrás Tommy, ya retirado de la actividad musical con ocasionales apariciones y performances en solitario, el cáncer que se le había detectado afectaba directamente sus vías biliares. Se nos fue a los 62 y era el último miembro fundador de los Ramones que quedaba aún con vida. Apunta vía Facebook, el fanpage oficial de la banda:



«Es triste para nosotros anunciar el fallecimiento de Tommy Ramone (nacido Erdélyi Tamás en Hungría en 1952) el baterista original de los Ramones...



“No había música en los Ramones: había una idea. Se trataba de devolver a la música un sentimiento perdido en el rock. Había que seguir adelante y decir algo diferente. Originalmente era algo artístico; al final sentí que era algo bueno para cualquiera”,

- Tommy Ramone, 1978»



Para darnos un contexto de su participación y relevancia en la trayectoria de los Ramones, cuenta la Rolling Stone:

« Inicialmente, el puesto de Tommy en la banda iba a ser el de mánager, pero la incapacidad de Joey con las baquetas le terminó colocando en tal relevante posición desde 1974. Tommy participó en los tres primeros discos de los Ramones, capitales para la historia del punk rock, tocando la batería y co-produciendo: "Ramones" (1976, recientemente certificado como Disco de Oro después de 38 años), "Leave Home" (1977) y "Rocket to Russia" (1978). Después de ese último disco, fue reemplazado en 1978 por Marky Ramone [...] A pesar de abandonar la batería, todavía participó en la producción de los discos "Road to Ruin" (1978) y "Too Tough to Die" (1984) »


Aquí lo recordamos por partida doble con su única composición íntegra para el catálogo de los Ramones: la brillante "I Wanna Be Your Boyfriend" (claro, aparte co-compuso "Blitzkrieg Bop" ya con Dee Dee Ramone en su disco epónimo) en su versión de estudio y en solitario del 2012 además del directo de la banda "It's Alive" de 1977 y la totalidad de mi disco favorito facturado bajo su rol de productor: el genial "Tim" de The Replacements de 1985.

















Etiquetas: [gepe]  [pasaje 18]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Fri, 11 Jul 2014 14:12:00


De vuelta bajo la factura visual de Gustavo de la Torre Casal y el equipo de la productora local Pasaje 18 (responsables de su clip de "Bomba Chaya" rodado aquí en Lima) Gepe estrena esta semana el video ahora sí oficial de "Campos Magnéticos". Ojo que decimos oficial pues a finales del 2011 Quemasucabeza publicó un clip de una primera versión del tema filmado en directo junto a Pedropiedra y Felicia Morales. Pues bueno, para esta flamante versión 2014 -pantallazo verde mediante o ya, 'croma'- Pasaje 18 nos presenta a Gepe en plan cósmico interpretando ahí este nuevo corte promocional que se desprende de su espléndido LP-2012, "GP". Véanlo.







"GP" continúa a la venta en diversos formatos vía Quemasucabeza, aquí en Perú vía Mamacha Productions.


Etiquetas: [death from above 1979]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Tue, 08 Jul 2014 15:54:00


Sin duda alguna, uno de los comebacks que más emoción despiertan este año es el del dúo canadiense Death From Above 1979, quienes tras su ya prolongado tour de reunión iniciado el 2011 (recordemos que la banda entró en inactividad el 2006) esta semana presentaron al fin un tema nuevo de estudio: "Trainwreck 1979", su single de retorno a la factura discográfica a diez años ya de la edición de su hasta ahora único larga-duración, su fantástico debut del 2004 "You're a Woman, I'm a Machine". Aún con la pulsante vena dance-punk rocker de antaño aunque ya con tintes más melódicos sin quitarle nada de contundencia, "Trainwreck 1979" vale como estupendo anticipo de lo que será "The Physical World", su segundo álbum producido esta vez bajo las órdenes de Dave Sardy, otrora responsable de trabajos de Oasis, Nine Inch Nails, Band of Horses, Hot Hot Heat o LCD Soundsystem, entre otros. Vean a continuación su lyric-video diseñado y animado por por Nick Sewell con el arte de Dennis Chow.







El álbum "The Physical World" saldrá a la venta este 09 de Septiembre vía Last Gang/Warner Bros. Su pre-order ya está disponible vía kt8merch.com.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [los red supay]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Tue, 08 Jul 2014 08:22:00


Y esta semana, el power-trío limeño Los Red Supay estrena video para "Strelitzia", el primer tema instrumental de su factura que tal y como ellos denominan, musicalmente engloba la esencia de lo que pretenden ser como banda, creando una amalgama de estilos que entrecruzan la psicodelia, el grunge y el rock de garaje. "De ahí es que decidimos desarrollar el videoclip" -cuentan en su nota de lanzamiento- "su temática plantea el antagonismo absoluto de la vida y la muerte, como las contradicciones de la existencia, representadas por la naturaleza como ente creador y del ser humano como ente destructivo". Vale recalcar que este proyecto fue autogestionado por la misma banda con un concepto visual y la post-producción de Diego R. Miranda, el vocalista y guitarrista del grupo. Aparte, en la producción apoyaron ahí Jhon Palma, Jean Carlo Camones (bajo y batería de Los Red Supay, respectivamente) y Daniel Gallegos con la dirección de fotografía de Max Masías. Como detalle adicional, para su filmación colaboró con ellos la Federación de Periodistas del Perú cediéndoles el piso 10 de su sede institucional. Sin duda, un aplastante instrumental que vale como insuperable carta de presentación videográfica de Los Red Supay. Véanlo.







El audio de "Strelitzia" está disponible en el formato de libre descarga digital en el Soundcloud oficial de Los Red Supay. Dicho sea de paso, ahí podrán escuchar más canciones del grupo. Para no perderles la pista y estar al tanto de más novedades así como de sus futuras presentaciones, síganlos en su fanpage de Facebook.


Etiquetas: [noticias]  [nuevos lanzamientos]  [pink floyd]  
Fecha Publicación: Mon, 07 Jul 2014 16:55:00


Recapitulemos. Todo partió de esto:

Btw Pink Floyd album out in October is called "The Endless River". Based on 1994 sessions is Rick Wright's swansong and very beautiful.

— Polly Samson (@PollySamson) julio 5, 2014
«¡¡¿Nuevo disco de Pink Floyd en camino?!!», nos preguntamos ese sábado tras aquel súbito tweet de Polly Samson, novelista, esposa de David Gilmour y colaboradora del grupo en su álbum de 1994 (y recientemente reeditado) "The Division Bell"; y pues sí, a estas alturas ¡ya está plenamente confirmado por la mismísima banda!






Vaya que sí, este mes de Octubre se editará "The Endless River", el esperado álbum de retorno (¡el primero de su factura en nada menos que 20 años!) de los legendarios Pink Floyd aunque ojo, más que una vuelta en pleno este comeback completará más bien las sesiones trabajadas junto al fallecido Rick Wright entre 1993 y 1994; ojo, una vez más, sin la participación de Roger Waters, sólo del trío que terminaban de alinear Wright, Gilmour y Nick Mason, es decir: una secuela de aquello que dejaron inconcluso tras el "The Division Bell", lo que alguna vez Mason citara como el proyecto de aproximaciones más ambient/instrumentales apodado "The big spliff". Vía El País, aquí un contexto detallado del surgimiento del "The big spliff":

«La mera existencia del "The Division Bell" evidenció que la banda podía funcionar creativamente, a pesar de la brecha abierta por la espantada de Waters y otros conflictos enquistados, como el despido de Rick Wright, que se reincorporó al grupo con categoria de simple contratado. Inicialmente, Wright parecía dispuesto a sabotear el proyecto, amargado por su indigna situación laboral, pero finalmente se entusiasmó: cantó en cuatro cortes e incluso firmó a medias con Gilmour “Cluster one”, el tema que abre el disco (un modelo de colaboración que parecía ya no funcionaba desde 1972). Pero tenía lógica la reconciliación: Gilmour estaba fascinado por las fiestas rave y especialmente por el ambient techno, una música heredera de las exploraciones espaciales de la primera encarnación de Pink Floyd; para la aventura ambient, necesitaba imaginativos colchones de teclados que le permitieran desarrollar su guitarra más lírica.



Con el tiempo, Gilmour saciaría esa curiosidad al elaborar todo un disco, "Metallic Spheres" (2010), con The Orb y el productor Youth. Pero se sabía que, durante las sesiones para "The Division Bell", sobre todo en Astoria, el barco-estudio-vivienda de Gilmour, también se trabajó en esa línea “voladora”. De hecho, Nick Mason, el sociable baterista del grupo, hasta bautizó los resultados como 'The Big Spliff' (literalmente, El gran porro). En su libro, Inside out: a personal history of Pink Floyd (2004), lo describió como “un satélite” que giraba alrededor de "The Division Bell".



Incluso se llegó a plantear el publicarlo así, tal como estaba, como hicieron con las bandas sonoras de "More" y "La vallée", las dos primeras películas del realizador Barbet Schroeder. Sin embargo, los modernos Pink Floyd se han apuntado a esa teoría de la mercadotecnia que insiste en que “menos es más”. Junto a las abundantes actuaciones para la BBC y los númerosos descartes, The big spliff pasó a engrosar el archivo de grabaciones, que se conserva en un almacén secreto con todas las precauciones posibles...»
Y es justo la 'reconstrucción' de todo esto lo que ahora ha dado vida a "The Endless River" contando ya con la producción de David Gilmour, Phil Manzanera y Youth así como con el apoyo del ingeniero Andy Jackson y Polly Samson en parte del trabajo compositivo de letras, tal y como sucediera en "The Division Bell". ¡A esperarlo para Octubre! De momento, aquí un par de cortes no del "Endless..." pero sí de la época: primero, el flamante clip 2014 de la estupenda "Marooned" incluida en la reedición del "The Division Bell" y ya de paso, si nos vamos a lo experimental noventero de Pink Floyd, en algunas contadas ediciones en cassette del "Pulse" se incluyó esta pieza de 22 minutos llamada "Soundscape", rotulada como "an ambient piece that was played before the 1994 concerts".









Etiquetas: [noticias]  [oasis]  [reediciones]  
Fecha Publicación: Wed, 02 Jul 2014 11:23:00
Continuando con la serie de relanzamientos de la primera parte del catálogo de Oasis, bautizada bajo el rótulo de "Chasing The Sun: 1993-1997", hoy se anunció la futura reedición de su fantástico álbum "(What's the Story) Morning Glory?", la segunda entrega en estudio de la banda de los hermanos Gallagher editada originalmente en Octubre del 1995. Tal y como sucedió con la flamante versión de aniversario de su también brillante debut "Definitely Maybe", el "...Morning Glory" verá su relanzamiento en un formato expandido que incluirá en su tracklist, además de su respectiva remasterización 2014, diversas tomas inéditas repartidas entre demos, lados-b, rarezas y grabaciones en directo aparte de un renovado artwork interno con memorabilia y fotografías de la época nunca antes publicadas.







Vale que recordar que el disco, grabado entre los meses de Mayo y Junio de 1995 en los Rockfield Studios de Monmouthshire bajo la producción de Owen Morris y Noel Gallagher, ha vendido cerca de 22 millones de copias a nivel global posicionándose en el Reino Unido como el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos. Así, su esperada reedición 2014 llegará finalmente a tiendas este 29 de Septiembre, en los formatos de CD, CD-triple, digital, LP-doble y box-set deluxe (que incluirá un libro/booklet de 56 páginas, réplicas de un promo-cassette y singles extras de 12" y 7"), vía Big Brother Recordings. A continuación, repasen su tracklist completo.



SPECIAL EDITION CD

[CD-Triple / Digital deluxe]


CD 1

1. Hello (Remastered)

2. Roll With It (Remastered)

3. Wonderwall (Remastered)

4. Don’t Look Back In Anger (Remastered)

5. Hey Now! (Remastered)

6. [Untitled] (Remastered)

7. Some Might Say (Remastered)

8. Cast No Shadow (Remastered)

9. She’s Electric (Remastered)

10. Morning Glory (Remastered)

11. [Untitled] (Remastered)

12. Champagne Supernova (Remastered)



CD 2

1. Talk Tonight (Remastered)

2. Acquiesce (Remastered)

3. Headshrinker (Remastered)

4. It’s Better People (Remastered)

5. Rockin’ Chair (Remastered)

6. Step Out (Remastered)

7. Underneath The Sky (Remastered)

8. Cum On Feel The Noize (Remastered)

9. Round Are Way (Remastered)

10. The Swamp Song (Remastered)

11. The Masterplan (Remastered)

12. Bonehead’s Bank Holiday (Remastered) [Ya en streaming vía The Guardian]

13. Champagne Supernova (Brendan Lynch Mix) (Remastered)

14. You’ve Got To Hide Your Love Away (Remastered)



CD 3

1. Acquiesce (Live At Earls Court)

2. Some Might Say (Demo)

3. Some Might Say (Live at Roskilde)

4. She’s Electric (Demo)

5. Talk Tonight (Live At Bath Pavilion)

6. Rockin’ Chair (Demo)

7. Hello (Live At Roskilde)

8. Roll With It (Live At Roskilde)

9. Morning Glory (Live At Roskilde)

10. Hey Now (Demo)

11. Bonehead’s Bank Holiday (Demo)

12. Round Are Way (MTV Unplugged)

13. Cast No Shadow (Live At Maine Road)

14. The Masterplan (Live At Knebworth Park)



REMASTERED LP:

Lado 1

1. Hello (Remastered)

2. Roll With It (Remastered)

3. Wonderwall (Remastered)



Lado 2

1. Don’t Look Back In Anger (Remastered)

2. Hey Now! (Remastered)

3. [Untitled] (Remastered)

4. Bonehead’s Bank Holiday (Remastered)



Lado 3

1. Some Might Say (Remastered)

2. Cast No Shadow (Remastered)

3. She’s Electric (Remastered)



Lado 4

1. Morning Glory (Remastered)

2. [Untitled] (Remastered)

3. Champagne Supernova (Remastered)



SUPER DELUXE BOX SET

- Todo el contenido del CD-Triple / Digital deluxe / LP-doble

- Réplica del promo single en vinilo de 12" de "Cum On Feel The Noise / Lynch Mob Beats Remix"

- Vinilo de 7" con los demos de "Hello / She's Electric"

- Réplica de un cassette promocional (no se ha detallado tracklist aún)

- Y para los que ordenen la caja vía oasisinet.com, una réplica del vinilo de 12" original de "Some Might Say" (con los b-sides "Talk Tonight" y "Acquiesce")


Para redondear todo, aquí los videoclips oficiales del disco, vale decir: "Some Might Say", "Roll with It", "Morning Glory", "Wonderwall", "Don't Look Back in Anger" y "Champagne Supernova".

























Etiquetas: [bon iver]  [soundtrack]  
Fecha Publicación: Tue, 01 Jul 2014 16:18:00


Como consuelo de que todavía no hayan planes concretos del retorno a la factura discográfica de Bon Iver (y eso que han pasado ya tres años desde la edición de su LP autotitulado) he aquí al menos un nuevo single que nos presenta Justin Vernon aunque claro, en forma de colaboración para la banda sonora de "Wish I Was Here", el nuevo film del actor/director Zach Braff denominando como una suerte de "no-secuela pero sí continuación en el tono" de su muy simpática "Garden State", ya sabes, la película esa en la que Natalie Portman jura que los Shins van a cambiar tu vida. Como sea, el flamante corte de Bon Iver se llama "Heavenly Father" y tiene una aproximación más electro-soulera en sus coros y bases, de onda más experimental que de costumbre. Vale. Escúchenlo aquí.







El soundtrack de "Wish I Was Here" (que también contará con canciones de The Shins, Cat Power, Coldplay, The Head and the Heart, entre otros) saldrá a la venta en formato digital este 15 de Julio mientras que la película tiene previsto su estreno en salas de Norteamérica el 18 de Julio. Repasen a continuación su trailer.





Etiquetas: [107 faunos]  [agenda]  [almirante ackbar]  [festival postilusiones]  [festivales]  [gomas]  [los zapping]  [mi jardín secreto]  [montes y manrique]  [submarino]  
Fecha Publicación: Wed, 25 Jun 2014 12:32:00
Responsables de la visita de los increíbles Yo La Tengo a Lima semanas atrás, esta temporada la productora local Montes & Manrique anuncia la puesta en marcha de su próximo proyecto: el festival Post-Ilusiones, cuya edición inaugural prevista para celebrarse el Sábado 12 de Julio en el Centro Cultural El Local (Gonzales Prada 384 - Miraflores) ha revelado ya en su line-up como primeros actos confirmados al cuarteto limeño Gomas junto a los argentinos 107 Faunos. Tal y como refiere su comunicado de prensa, «Post-Ilusiones es un festival pequeño que tiene como objetivo mostrar las propuestas actuales del panorama de la música independiente iberoamericana. La propuesta busca seguir la línea de otros festivales de más trayectoria que existen en Sudamérica, como el Festival Contrapedal (Uruguay), Music Is My Girlfriend (Argentina) o Mapa de Todos (Brasil), y poner a Lima en el mapa de la escena independiente iberoamericana», iniciativa por demás bienvenida.



Tal y como apuntamos líneas arriba, en su debut el festival Post-Ilusiones confirmó ya la presencia de 107 Faunos quienes arribarán a la capital presentando "Últimos Días del Tren Fantasma", su flamante tercera producción de estudio editada en Abril de este año. Tal y como apunta Montes & Manrique, «107 Faunos es una de las bandas emblemáticas de la nueva escena independiente Argentina, con epicentro en la ciudad de La Plata. Ellos son miembros fundadores, junto a El Mató a un Policía Motorizado, del sello discográfico Laptra, responsable de gran parte de la nueva oleada de bandas de los últimos diez años en ese país. En el 2013 realizaron su primera gira europea, que incluyó una parada en Barcelona para participar en el festival Primavera Sound junto a bandas como My Bloody Valentine, Blur, Los Planetas, Hydrogenesse y Dinosaur Jr.» Repasen a continuación su álbum "Últimos Días del Tren Fantasma" en streaming. En Spotify encuentran otros títulos de su catálogo.







Por otra parte y ya como primera agrupación local confirmada en el festival, figuran ahí Gomas, considerados como una de las apariciones más interesantes del pop limeño. Detalla M&M: «Gomas se hizo conocido primero gracias a grabaciones caseras difundidas por internet, que sirvieron de base para la elaboración de más de un disco corto editado por Cósmica! Discos. La calidad que traslucía la banda en esas primeras grabaciones, con claras influencias de la movida madrileña de los ochentas pero con un nuevo aire fresco y juvenil, se confirmó en numerosas presentaciones en vivo en Lima, Trujillo y Arequipa durante el último año y medio».











Por si fuera poco, al cartel del Post-Ilusiones I se le sumará en los próximos días la confirmación de tres agrupaciones peruanas más [ver actualizaciones posteriores]. Resumiendo entonces, la primera edición del festival se realizará el 12 de julio en el Centro Cultural El Local desde las 9:00pm. La pre-venta de entradas, disponible en Cromo Tienda (Calle Arica 761, Miraflores), El Grito Tienda (Av. Brasil 1275, Stand 71-B, Jesus María) y El Anexxxo (Calle Unión 147 - Stand C-13, Barranco, C.C. El Capullo) se iniciará el Viernes 27 de Junio a sólo S/. 20. Ojo que la capacidad del local es limitada.



Actualización al 30 de Junio :: Y ayer, Montes & Manrique confirmó dos nuevas agrupaciones locales que se suman al cartel del Post-Ilusiones I: ellos son ¡Submarino y Almirante Ackbar!








Actualización al 02 de Julio :: Montes & Manrique confirma a Los Zapping como nueva inclusión en el line-up del festival Post-Ilusiones I.




Actualización al 06 de Julio: Finalmente Montes & Manrique completa el line-up del Post-Ilusiones I con la inclusión de los recientemente reunificados Mi Jardín Secreto.


Etiquetas: [morrissey]  [morrissey2014]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Wed, 18 Jun 2014 13:01:00


«The bullfighter dies and nobody cries because we all want the bull to survive», sí pues, el estimado Morrissey en plan anti-taurino hardcore y con ello, también el cuarto tema que nos presenta como adelanto de su álbum "World Peace Is None Of Your Business", del que ya escuchamos su tema/título además de la estupenda "Istanbul" y la raruna "Earth is the Loneliest Planet of All". Aquí, le bastan algo de dos minutos y pico al Moz para retornar a la contundencia de un sonido más tradicional de su factura, soltando en el medio distintas referencias a ciudades españolas. En cuanto a su promo, siempre en modo-hablado, su rodaje se llevó a cabo en los Capitol Studios A (sala de registro habitual de leyendas como Frank Sinatra o Nat King Cole) contando con la participación de Michael Farrell en piano y Phillip Dizack en trompeta. Repasen a continuación el clip promocional junto al audio del track.











El álbum "World Peace Is None Of Your Business" se publicará este 15 de Julio vía Harvest Records.


Etiquetas: [banda recomendada]  [bella and the beast]  [bella saona]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Tue, 17 Jun 2014 08:26:00


Y esta semana, retomando nuestras recomendaciones musicales, ponemos la mira en lo de Bella and the Beast, flamante proyecto musical sudamericano afincado en Nueva York comandado por Bella Saona, cantante, modelo y actriz de raíces paraguayo-brasileras quien comenzó su carrera jovencísima, apenas a la edad de 14 años; ya con el paso del tiempo llegó a tocar en clubes y en distintos festivales de Nueva York, Miami, Los Angeles y el Reino Unido junto a su ex-banda, The Fire and Reason. Así, en el 2011 firmó para las filas del sello Ultra Records, trabajando luego con el productor y ganador del Grammy, Sandy Vee y los DJs/productores británicos, Bare Noize, facturando temas que han aparecido en shows de MTV e incluso, en NCIS: Los Angeles. Por si fuera poco, Bella ha sido galardonada con el premio "New Now Next Award" por la distinción de "artista al borde de la fama" de la cadena de televisión LOGO superando a artistas como Lykke Li, Morningwood o Ladyhawke. Como detalle, el ganador del premio el año anterior fue Lady Gaga. En la actualidad, la secundan en Bella and the Beast el guitarrista colombiano Andrés Díaz junto a los peruanos Víctor Lau (segunda guitarra) y José Enrique Tarazona Ocharán en el bajo. Juntos, vienen trabajando ya en una serie de cortes que por sus anticipos resuenan nutridos de una corriente electro/dance bastante contagiosa, esperando a mediano plazo incluir este material en su EP debut de estudio.






Imagen cortesía Blue Box Photography.

"El proyecto lo emprendimos en Abril de este año", me comenta Víctor Lau, "por ahora no tenemos baterista ya que estamos trabajando en un sonido mas electrónico para nuestras presentaciones en vivo. Por el momento estamos también en el proceso de composicion de temas para nuestro material original de Bella and the Beast. Ya que la bestia tiene varias cabezas, una de ellas es tocar en directo versiones rockeras de las canciones dance de Bella Saona y la otra faceta es tocar material original como banda. Estamos escribiendo en español al igual que en inglés ya que todos en la banda somos bilingües. Incluso Bella habla un poco de guaraní y portugués. Esperamos grabar nuestros temas y componer un EP este año". En cuanto a la propuesta musical de Bella and the Beast, pese a los distintos backgrounds de sus integrantes, Víctor no duda en remitir como referentes más inmediatos a grupos como The Cure, Joy Division, No Doubt, Radiohead, Soda Stereo o NIN así como la influencia performática de The Knife, The Rapture, The Stills, Zoé, recalcando además lo influencial que ha sido para ellos -en la actualidad- lo de Moderat. A continuación repasen parte del trabajo de Bella así como el videoclip de su tema "Crawl", dirigido por el mismo Víctor Lau.











En cuanto a planes a futuro, Bella Saona alista un disco solista este año. Su primer sencillo "Next Life" saldrá este 01 de Julio junto a su respectivo video. Para más información y novedades de Bella and the Beast así como de Bella Saona, pueden seguirlos en su fanpage oficial de Facebook.


Etiquetas: [karen o]  [nuevos lanzamientos]  [the walkmen]  [videoclips]  [walter martin]  
Fecha Publicación: Wed, 11 Jun 2014 15:37:00


Los grandes The Walkmen estarán estancados en un hiato indefinido pero sus inquietos cerebros creativos sí que continúan con la factura de nuevas composiciones, claro está, ya en solitario. Así pasó con su frontman, Hamilton Leithauser, quien hace poco nos presentó su álbum debut "Black Hours" y ahora, hace lo propio Walter Martin, co-letrista y multi-instrumentista del grupo quien hoy estrena clip para "Sing to Me", uno de los destaques de su reciente primera producción como solista titulada "We're All Young Together", una entrañable colección de (tal y como él afirma) "all-ages music" o suerte de "álbum familiar" que fue escrito mientras su esposa se encontraba a la espera de su primogénito. Por si fuera poco, en la placa colaboran amigos como Kat Edmonson, Alec Ounsworth (de Clap Your Hands Say Yeah), Matt Berninger (de The National), el mismo Hamilton Leithauser, Nick Zinner, entre otros incluida Karen O quien justo en este corte aporta voces extra y 'yodeleis' por ahí. Estupendo eso. Escúchenlo.







"We're All Young Together" ya está a la venta en múltiples formatos vía Family Jukebox. De momento, pueden escucharlo por completo en streaming en Spotify.


Etiquetas: [matador records]  [nuevos lanzamientos]  [single]  [the new pornographers]  
Fecha Publicación: Tue, 10 Jun 2014 15:59:00


Y al fin hoy, cuatro años de silencio llegan a su fin con "Brill Bruisers", el primer single y track-título del esperado comeback y ya sexto largo de estudio del espléndido colectivo/supergrupo canadiense The New Pornographers. Reuniendo de vuelta a su alineación integrada por su cabecilla A.C. Newman así como por los geniales Dan Bejar (Destroyer para los amigos), Neko Case, Blaine Thurier, John Collins, Kathryn Calder, Kurt Dahle y Todd Fancey, la banda estrena hoy el primer adelanto de lo que ellos -bueno, al menos el buen A.C.- denominan como un “disco de celebración” compuesto “tras varios momentos de dificultades” , trabajado en distintos estudios repartidos entre las ciudades de Woodstock, Brooklyn, Vermont, Austin y su natal Vancouver. Como era de esperarse, el single mantiene por lo alto su clásica factura sonora de pulsante arrojo power-pop. Muy bueno eso. Escúchenlo a continuación.







Por cierto, en thenewpornographers.com pueden revisar una versión interactiva de la portada y streaming del single, diseñada por Chris Shier. Así, su álbum "Brill Bruisers" saldrá a la venta este 26 de Agosto vía Matador Records incluyendo una edición limitada en vinilo (con póster y lentes 3D) cuyo pre-order ya marcha online.


Etiquetas: [jack white]  [third man records]  [tonight show starring jimmy fallon]  
Fecha Publicación: Tue, 10 Jun 2014 12:51:00
Vaya, el tipo que está agendando a las bandas para el Tonight Show de Jimmy Fallon está haciendo las cosas muy bien. Anoche, anticipando el concierto que celebrará el flamante lanzamiento de "Lazaretto" (que, ojo, será transmitido hoy online vía NPR), Jack White interpretó en los estudios de la NBC un par de cortes su flamante álbum en solitario además -claro- de charlar con Jimmy Fallon acerca de esa locura que es su singularísima edición 'Ultra LP' que contiene, aparte de su tracklist estándar, dos temas ocultos en las ¡etiquetas de papel! de cada lado del vinilo, un holograma generado por el movimiento del disco en el tornamesa, la posibilidad de usar hasta tres velocidades distintas en su reproducción, entre otras excentricidades. Aquí la entrevista con Fallon.







Y por supuesto, ya en el apartado musical, estos fueron los temas interpretados en directo por Jack White: el track/título del álbum, "Lazaretto" y como bonus web, "Just One Drink".











El álbum "Lazaretto" ya está disponible en múltiples formatos (incluido el demencial 'Ultra LP') vía Third Man Records/XL Recordings. A todo esto vale recordar que esta noche, el concierto de Jack White en el Fonda Theatre de Los Angeles será emitido online vía NPR Music.









Etiquetas: [arts and crafts]  [feist]  [kevin drew]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Jun 2014 10:35:00
Kevin Drew canta, Leslie Feist colabora y bueno, Zach Galifianakis se "encarga" de la "coreografía" (nótese el entrecomillado) advirtiendo además desde el arranque: «if you're gonna sit here and sing your art shit, I'm not into it. Nobody likes good music anymore!». Bajo la producción de Funny Or Die, he aquí el tercer clip promocional que se desprende de "Darlings", la más reciente y vaya que muy simpática producción en solitario del cabecilla y co-fundador del asombroso colectivo canadiense Broken Social Scene, quienes justo el fin de semana se estuvieron reuniendo (con su alineación prácticamente a full salvo por la ausencia de Emily Haines) para ofrecer su única presentación anual durante el festival Field Trip 2014. Ahora, si bien lo de Drew y Feist es algo que se puede esperar en términos de una colaboración; pues lo de Galifianakis, créanlo o no, también encaja en el contexto ya que tanto él como Drew estuvieron hace poco involucrados en una presentación benéfica bautizada como "A Kevin & Zach Show". Explicado eso y ya como para no perdernos en los detalles del tema, aquí el clip de "You In Your Were" dirigido por Samir Rehem, realizador también responsable del tratamiento audiovisual de su genial single "Good Sex".







El álbum "Darlings" ya está a la venta vía Arts & Crafts,
disponible además en streaming en Spotify.


Etiquetas: [blur]  [damon albarn]  [tonight show starring jimmy fallon]  
Fecha Publicación: Fri, 06 Jun 2014 14:33:00


Continuando con la promoción de "Everyday Robots", su primera producción ahora sí firmada íntegramente en solitario, anoche Damon Albarn se presentó como músico invitado en el late-show de Jimmy Fallon anticipando además el inicio de su gira por Norteamérica que a finales de mes cruzará el charco para embarcarse en una serie de presentaciones ya por Europa. Como sea, lo de Albarn ayer fue muy bueno con un directo de su single "Lonely Press Play" complementado además de una performance extra de uno de los grandes temazos de Blur que siempre se debe rescatar: "This Is A Low", aunque en una versión más emotiva de piano y cuerdas. Véanlo.











El álbum "Everyday Robots" está a la venta en múltiples formatos vía Parlophone/Warner Bros.


Etiquetas: [francois peglau]  [lanzamientos locales]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 05 Jun 2014 11:21:00


¡Ya echábamos de menos los videoclips del buen Francois Peglau! Esta semana, retomando la factura audiovisual siempre de la mano y con la impronta lo-fi de Fracaso Producciones, llega el estreno de "Costa Rica", la pista de más apego surf-rocker de su estupendo álbum del 2013, "La Crisis del Segundo Disco". Tal y como reseñáramos en una ocasión previa, el track «es una de las canciones que co-compuso junto a Alonso Gonzáles en Londres mientras ensayaba con su banda "con un baterista italiano que sólo sabía tocar surfin' rock", aunque ya incorporando cierta cadencia reggae». Diez puntos para su clip, todo un hilarante homenaje a ese nuevo cine de terror amazónico con todo y Francois en modo-zombie con sus amigos mochileros perdidos en la selva. Imperdible todo. Véanlo aquí.







Mientras que les recordamos que "La Crisis del Segundo Disco" se encuentra ya a la venta en formato de CD y digital vía A Tutiplén Records; en uno de nuestros posts previos pueden repasarlo aún en streaming. Dicho sea de paso, les recomendamos revisar la reciente sesión de Francois Peglau para Playlizt.pe así como su mini-set para la tienda El Grito en Galerías Brasil. Ah y en cuanto a presentaciones en directo, este Viernes 13 de Junio, Francois Peglau estará tocando en el house-party de la Fiesta London Kolin en Barranco. Más detalles en su fanpage de Facebook.


Etiquetas: [soundgarden]  [tonight show starring jimmy fallon]  
Fecha Publicación: Wed, 04 Jun 2014 14:31:00


Y ya que esta semana salió a la venta la flamante reedición conmemorativa por el vigésimo aniversario de lanzamiento del "Superunknown", anoche y ya tras su reciente concierto en el Webster Hall de Nueva York (cuyo setlist repasó todos los tracks de su LP de 1994 por segunda vez desde su show especial en el SXSX 2014), Soundgarden se presentó como banda invitada en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en donde interpretaron en directo dos de sus clásicos destaques: la aplastante "Spoonman" con Matt Cameron compartiendo percusiones con Frank Knuckles de The Roots, seguida de "My Wave", animándose incluso a contar cómo fue el proceso compositivo de este último tema. A continuación vean su performance doble además de ese clip extra.















Luergo haber estado tocando en este lado del continente (incluido, cómo olvidarlo, su fantástico concierto de Marzo aquí en Lima) en las siguientes semanas Soundgarden se embarcará rumbo a territorio europeo para continuar con su gira 2014 que a mediados de Julio -volviendo ya a Norteamérica- compartirá fechas con Nine Inch Nails. Entretanto, vale recordar que "Superunknown" (20th Anniversary Edition) ya está disponible en múltiples formatos. Pueden repasar más detalles de ese relanzamiento en uno de nuestros posts previos.









Etiquetas: [morrissey]  [morrissey2014]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Tue, 03 Jun 2014 14:27:00
¡Nueva semana, nuevo track de adelanto del futuro décimo álbum de Morrissey! Ya le escuchamos el tema-título, "World Peace Is None Of Your Business", además claro de la estupenda "Istanbul" y ahora es el turno del estreno de "Earth is the Loneliest Planet of All", el tercer anticipo del disco que ha sido facturado bajo la producción de Joe Chiccarelli, con quien el Moz y sus músicos trabajó durante sus sesiones en los estudios de La Fabrique en la comuna francesa de Saint-Rémy-de-Provence en Febrero de este año. Algo raruno este corte en sí con una suerte de choque entre guitarras españolas y eléctricas, una agitada base rítmica hasta un súbito solo de acordeón. Por cierto ¿es esa Kristeen Young en las fantasmales voces de fondo? Como sea, vean a continuación su clip promocional (de vuelta, en plan 'spoken-word') rodado en Los Angeles en la terraza de Capital Records con todo y cameo de Pamela Anderson, seguido del audio -vía Spotify- de la versión final de "Earth is the Loneliest Planet of All".











El álbum "World Peace Is None Of Your Business" saldrá a la venta este 15 de Julio vía Harvest Records.