Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [jamie xx]  [nuevos lanzamientos]  [the xx]  
Fecha Publicación: Sat, 28 Mar 2015 09:19:00


Como para que no nos desesperemos tanto con la espera del tercer álbum de los fantásticos The xx, que se viene alistando desde Mayo del año pasado bajo las órdenes del productor Rodaidh McDonald, vale repasar ya mismo el flamante single de uno de sus integrantes clave: Jamie xx, quien aquí nos presenta "Loud Places", el brillante cuarto corte de anticipo de lo que será "In Colour", su LP debut en solitario. Si bien del disco ya se han presentado los temas "Sleep Sound", "Girl" y "Gosh", "Loud Places" se destaca instantáneamente al contar con la participación vocal de Romy Madley Croft, su bandmate de The xx que impregna a la pista de ese tan magnético encanto pop de climas nocturnos que el buen Jamie sabe llevar aquí a territorios más cercanos al dance minimal con coros souleros. Temazo. Junto a su lanzamiento como sencillo, se estrena también el respectivo tratamiento visual de "Loud Places" rodado por los directores Simon Halsall y JB Babenhausen recurriendo a un concepto que demandó desempolvar, tanto a Jamie como a Romy, sus skates: «Romy y yo crecimos haciendo skateboarding juntos, cuando pensaba en la idea del videoclip, me vislumbré junto a Romy y los skates recorriendo Londres por algunos sitios a los que solíamos ir. Es una parte de nuestra amistad que no mucha gente conoce y que quería compartir». Vean el video aquí.







El álbum "In Colour" (que contará con colaboraciones de Young Thug, Popcaan, Romy en una canción más y el también xx, Oliver Sim) se publicará en múltiples formatos este próximo 01 de Junio vía Young Turks. Su pre-order ya marcha online desde el sitio web de Jamie xx.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 23 Mar 2015 12:26:00



Fotografía: Víctor Garrido

Nikola Tesla: héroe de la ciencia, visionario y el geek más grandioso que haya existido. Ya sabes, tal y como lo detallaba en una de sus tiras la web The Oatmeal. Hasta Bowie hizo de él en una película de Nolan. Como sea, grandeza indiscutible sí que había en Tesla y ahora, el hombre se revela como la peculiar inspiración detrás de la flamante composición de la española Christina Rosenvinge en "Pobre Nicolás", un lento de formato guitarras/arreglos eléctricos -mira tú, qué apropiado- incluido en su inminente y por tramos rupturista LP 2015 "Lo Nuestro". Y ahí, hablando de "látigos de luz", "rayos en la piel" y un futuro que "aún no lo puede alcanzar", la estimada Christina se revela como 'tesliana' adjuntando además en su presentación una cita del ensayo de 1900 "El Problema de Aumentar la Energía Humana": «¿Acaso no es esta la demostración de que todos y cada uno de nosotros formamos parte de un todo?». Sólo para complementar, acerca de la conexión Tesla/Rosenvinge, el año pasado apareció esta breve explicación en una de las notas de Fundacion Telefónica España:




« Rosenvinge explicó que un taxista serbio de Nueva York le descubrió a Tesla. Pasaban por delante del hotel New Yorker, donde murió el inventor en enero de 1943, y el conductor decidió contarle la historia de su compatriota. “No le di fe a todo lo que me estaba contando”, aseguró la cantautora, “me parecía un cuento”. Sin embargo, Rosenvinge investigó más sobre el personaje, se enamoró de él y ha terminado dedicándole una canción que aparecerá en el disco que va a publicar... »



Tal cual pues. Escuchen aquí el tema "Pobre Nicolás".







"Lo Nuestro" saldrá a la venta el 07 de Abril vía El Segell Del Primavera. Su pre-order marcha disponible online.


Etiquetas: [blur]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 23 Mar 2015 09:12:00


Justo cuando se les podía acusar de haber perdido cierto sentido melódico, los reunificados sobrevivientes del britpop Blur estrenan esta mañana el tercer y ya último anticipo previo al lanzamiento de "The Magic Whip"su inminente álbum de retorno, ahora con el tema "Lonesome Street", el track más upbeat del disco -hasta la fecha, al menos- que rescata un perfil más retrospectivo en su sonido (por ahí se me ocurre emparentarlo hasta con una animosidad circa "Leisure" meets su autotitulado de 1997) remitiendo instantes del Blur rítmico más tradicional, ciertamente ausente en sus temas-2015 "Go Out" y "There Are Too Many of Us". Suena tan Blur que no en vano, según cuenta Jenesaispop, Parlophone España lo viene anunciando como el verdadero “primer single” del LP. Escúchenlo.







Tras presentar el álbum en directo el pasado Viernes en Londres (ojo que habrá retransmisión online del concierto este Miércoles 25 desde youtube.com/beatsbydre), el lanzamiento de "The Magic Whip" en múltiples formatos continúa previsto para el 27 de Abril vía Parlophone.


Etiquetas: [christopher scullion]  [surrounding label]  
Fecha Publicación: Sun, 22 Mar 2015 16:18:00


Bajo la factura de la casa discográfica local Surrounding Label, esta semana llega el estreno del flamante material de estudio del primer artista internacional de su catálogo: Christopher Scullion, músico irlandés actualmente radicado en Florianópolis, Brasil, quien fiel a la estética sonora del sello (enfocado a la «difusión de música electrónica, ambient, IDM y experimental de alto contenido emocional») nos presenta a manera de adelanto de sus nuevas producciones, su EP "Hello Forever", cuyo track/título se revela como una cautivadora pieza electro minimal que remite a través de su construcción instrumental -con mucho sentido ambient- a la cotidianidad del día a día transfigurada en sus múltiples programaciones y loops. Acerca del artista, detalla Surrounding Label:




« Christopher estudió Composición Musical y Tecnología en la Universidad de Hertfordshire en Londres, Inglaterra. En los últimos años ha participado en una serie de eventos de música y arte independiente en diferentes ciudades de Brasil, como: São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, entre otras. Tras publicar su obra de manera independiente, se integra a Surrounding Label como nuevo embajador del sello discográfico a nivel internacional. Cabe mencionar que ha compartido escenario con el artista local Dreams on Board en eventos en la ciudad de São Paulo [...] "Hello Forever" es una clara muestra de su técnica compositiva y de la exquisita originalidad de su trabajo musical... »



En este lanzamiento acompañan al tema título, tres remixes firmados por el productor brasilero “Barulhista” (conocido por su trayectoria como compositor de diversas bandas sonoras en la producción cinematográfica en Brasil), el músico local Diego Meneses (fundador de Surrounding y también responsable del proyecto Dreams on Board) además de Entú (la italiana Sara Paracchini, reciente incorporación también en las filas de Surrounding Label) aportando cada uno su respectivo y característico toque sonoro sobre la pista. Repasen aquí el EP.







"Hello Forever" saldrá a la venta este 30 de Marzo vía Surrounding Label.


Etiquetas: [blur]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Fri, 20 Mar 2015 15:02:00


De momento, por lo anticipado ya de su nuevo álbum, se entiende esto: olvidémonos de una vuelta con aires reivindicativos al Blur hiper-melódico y hitero, ése se quedó ahí en los noventas. Al Blur actual no le interesa transitar por los mismos caminos recorridos, más bien apuntan a una renovación de su sonido nutrido por un bagaje de influencias más personales. Y es que desde aquellos años donde el cuarteto reinaba en la escena britpop hasta su comeback actual, mucho ha sucedido para sus integrantes -sobre todo, Damon Albarn- involucrándose en múltiples proyectos partiendo de la puesta en marcha de diversos actos de mayor arrojo experimental (Gorillaz, The Good, the Bad and the Queen, Rocket Juice & the Moon, etc.) llegando a la factura en solitario. Tras un flojo single de presentación ("Go Out"), la banda estrena hoy "There Are Too Many of Us", el segundo adelanto de su inminente LP-2015 "The Magic Whip" y ahí todo parece conectar puentes con lo dejado en el "Think Tank" (2003), la animosidad contemplativa del "Everyday Robots" (2014) de Albarn y el proceso compositivo afectado por el autoexilio de Blur a Hong Kong que tanta referencia quieren emparentar con la Berlin-era de Bowie. Y sí, pese al poco gancho y mayor énfasis en lo lírico (lamentándose sobre tópicos como el conformismo de la sociedad y la sobrepoblación), aires de todo eso reúne "There Are Too Many of Us". Si el rumbo de su nuevo LP implica correr un riesgo en lo musical por mí todo bien: al menos no es una banda estancada en su zona cómoda. Vean aquí su austero videoclip.







Esta noche Blur interpretará todo el "The Magic Whip" en directo en alguna locación secreta de Londres. El set será filmado y retransmitido el Miércoles 25 de Marzo desde youtube.com/beatsbydre. Por su parte, el álbum "The Magic Whip" llegará a discotiendas este 27 de Abril vía Parlophone. Su pre-order está disponible online.


Etiquetas: [gepe]  [nuevos lanzamientos]  [quemasucabeza]  
Fecha Publicación: Tue, 17 Mar 2015 10:56:00


Vale afirmar que tras su espléndido LP-2012 "GP", el chileno Gepe ha consolidado ya su 'sonido' con un rumbo y tono musical que bien sabe debatirse entre el balance de ritmos andino-folclóricos con toques más contemporáneos contagiados por la frescura de un pop magnético. "Hambre", su flamante sencillo 2015 facturado bajo la producción de Cristián Heyne, no hace más que reafirmar ese mismo recorrido de instantánea conexión sonora apuntando a una interpretación que le debe mucho a la inmediatez de los cortes de mayor fuerza rítmica del "GP" y al espíritu celebratorio de sus puestas en directo («Me imaginé cantándola en vivo y me pregunté ¿qué cosas sirven para cantarlas en vivo con la mano para arriba?» comentó sobre el track Gepe), contando con la sorpresiva colaboración de nuestro fenómeno/heroína/hitazo viral viviente Wendy Sulca en algunas líneas del tema. En sí, bastante entretenido este primer anticipo del nuevo material que aún continúa trabajando en estudios Gepe.







El single "Hambre" está ya a la venta en formato digital vía Quemasucabeza en iTunes.


Etiquetas: [björk]  [one little indian]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 16 Mar 2015 15:55:00
Eso que ven ahí arriba, es el portadón diseñado por Andrew Thomas Huang que acompañará a la versión física de "Vulnicura", el noveno y brillante LP de estudio de Björk. Ok, ahora esto que verán a continuación es una suerte de 'versión en movimiento' inspirada en esa misma tapa, creada en conjunto por Andrew Thomas Huang y Björk para el videoclip de "Family", el segundo trabajo audiovisual y corte de difusión del álbum que le sucede al reciente estreno de "Lionsong". El clip, que en sí se enfoca sólo en un fragmento editado de "Family" (el track original en el álbum llega a los 8 minutos de duración) arranca con una visión sombría de la mujer ahí desparramada con la enorme herida en el pecho, tendiendo conexiones instantáneas con sus letras de abandono y resquebrajamiento sentimental relatando el final de ese, como denomina Björk, "triángulo milagroso" que era su familia (madre ahora separada del padre de su hija) para luego concluir en una suerte de renacimiento que involucra -guiño a "Cocoon" mediante- una necesaria autosanación. Conmovedor concepto. Vean el video de "Family" aquí.







Mientras esperamos por más videoclips de "Vulnicura", el álbum en digital ya está a la venta en iTunes. Su respectiva versión física llegará a discotiendas este 23 de Marzo vía One Little Indian.


Etiquetas: [album en streaming]  [buh records]  [faro discos]  [lanzamientos locales]  [serto mercurio]  
Fecha Publicación: Mon, 16 Mar 2015 13:32:00
Tras el muy buen par de adelantos presentados en las semanas previas (con los cortes "Hacia el Mar" y "Buenas Noches Romulanos"), hoy sin duda es un gran día para los locales Serto Mercurio, quienes finalmente publican su esperado álbum debut de estudio: "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar", placa que reúne nueve pistas -compuestas, ejecutadas y grabadas por el mismo cuarteto capitalino en los estudios Dragonverde y Tamboril, compartiendo trabajos de producción con Christian Vargas y el 'Chino' Burga - enfatizando con mucho acierto su singular propuesta sonora afectada firmemente por un noise rock de guitarras con mucha vena melódica y apertura pop, destilando en conjunto tanta frescura como urgencia. Una brillante carta de presentación que desde ya, a la par con su inminente edición en físico, podemos repasar en streaming. Escúchenlo aquí:







Aparte de estar disponible en Soundcloud, el streaming también marcha en el Bandcamp del grupo donde se puede adquirir el álbum en formato digital. En cuanto a su versión en físico, el disco estará a la venta en CD (en empaque digipak) vía Buh Records y Faro Discos al precio de S/. 25 a partir de este Miércoles 18 de Marzo. A todo esto, vale recordar que el concierto de presentación de "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar" está fijado para el Sábado 28 de Marzo en Bar Lima (Av. España 227) junto a Eva & John, Liquidarlo Celuloide, Gomas y Los Cunches.


Etiquetas: [noticias]  [radiohead]  
Fecha Publicación: Fri, 13 Mar 2015 13:32:00


20 años se nos ha ido volando. ¡20 años! Hablar del "The Bends" es irremediablemente para mí, todo un viaje a un momento fascinante de descubrimiento musical personal. Eran mediados de los '90s, no llegaba ni a los quince años de edad aún y ahí estaba yo, maravillado por lo que escuchaba en un cassette pirateado que había comprado a la hora de salida del colegio: «it's the best thing that you ever, ever had», repetía una de sus líneas y sí -contextos de la letra aparte- esa cosa que hacía retumbar los parlantes de mi vieja radiocasetera era lo mejor que yo podía tener. Como le pasó a muchos, el hitazo "Creep" fue lo que me llevó a buscar el nuevo álbum de Radiohead pero la sorpresa al repasarlo fue aún más grata: ahí, ante nuestros oídos, la instantánea consolidación del sonido del grupo estaba sucediendo. Fue algo deslumbrante. De un debut como el "Pablo Honey" (1993), no redondo pero sí con algunos destaques que atrapaban (más allá de "Creep" estaban ahí "Stop Whispering", "You" o la gran "Blow Out") a su segundo largo en donde no le sobraba nada, el salto fue determinante. Con conflictos con la EMI de por medio -presionándolos, esperando por el nuevo smash hit- en la interna el trabajo en estudios viró a una reformulación de estilo y formas ya más cohesionadas de la mano de John Leckie, el mismo productor responsable del fundamental epónimo de The Stone Roses y alguna vez ingeniero de Pink Floyd para el "Meddle"; abriendo de paso la asociación con dos hasta ahora colaboradores esenciales de Radiohead: Nigel Godrich (allí ingeniero de sonido) y Stanley Donwood (en el artwork). Fue un cambio no drástico como el de sus futuras entregas pero sí con un arrojo creativo inédito, más ambicioso, al punto de contagiar de vitalidad y emoción a todas sus construcciones melódicas, llevando a un nuevo nivel al típico formato de canción y de rock de guitarras que solían ensayar. Se dice que todo esto fue también en reacción a las reseñas poco halagadoras que acompañaron a su primer material y sus puestas en directo. "Son una imitación cobarde de una banda de rock", tildó Keith Cameron para la NME. Si bajo ese escenario algo tenían que probar los de Oxford, en "The Bends" se encontró su más rotunda respuesta pese a que en su momento el disco tampoco fuera apreciado. Pero como las grandes obras, el tiempo se encargaría de elevarlo a la categoría de clásico moderno. Y eso es lo que fue.

La placa encerró en suma, un espléndido conjunto de temas afilados por una perfección sutil con mucha sensibilidad pop (cada tema, un potencial single, desde la radiable "High and Dry" a pasajes fascinantes como los de "Black Star"), tan inmediato como atemporal y con tanta personalidad que hasta escapaba de la escena reinante: el britpop, pues digamos, un disco como el "The Bends" no es que se emparente con lo que firmaban por aquel entonces contemporáneos suyos como Suede, Blur, Pulp o menos, Oasis; sino que construía un sonido bajo sus propios términos. Jonny Greenwood tenía una arma atómica en las manos que estallaba en casi todos los cortes -en complicidad con las rítmicas de Ed O'Brien y ocasionalmente del mismo Yorke- con una intensidad demoledora (hombre, de las guitarras de "Just" o "My Iron Lung" no podías salir en pie). La base rítmica de Phil Selway y el mayor de los Greenwood, Colin, se plantaba de por medio inquebrantable, sólida y milimétricamente ejecutada sin ninguna pretensión protagónica sino entendiéndose como un complemento indispensable, tanto cuando los huracanes lo invocaban ("Planet Telex", "The Bends" o ese tema que tiene que ser la madre de actos como Travis, los primeros Coldplay y similares que es "Sulk") así como en los momentos cuando la fragilidad lo requería ("Bullet Proof... I Wish I Was" o "[Nice Dream]"). Y desde luego, redondeando todo estaba la aguda potencia vocal de Thom Yorke, un referente capital del rock de los '90s, siempre intersectando inflexiones y falsettos que encontraban instantes sublimes como los de la Jeff Buckley-esca "Fake Plastic Trees" o ese cierre tan magnífico con "Street Spirit (Fade Out)" y su emotivo lamento del «immerse yourself in love». Si lo que vino después fue increíble, jamás hay que olvidar que la primera gran obra de Radiohead fue esta que vio su madurez tanto compositiva como performática. En nombre del adolescente noventero, aquel que compró el cassette y luego atesoró el CD, el que escuchaba entusiasmado todavía la FM local para ver qué temas de Radiohead pasaban, el que sintonizaba la UHF para ver sus alucinantes videoclips preguntándose qué demonios decían en la escena final de "Just"; de parte de ese mismo muchacho que empezó a amar la música por discos como este, sólo me resta agradecer al "The Bends" por su sola existencia. Maravilla de los noventas y de la juventud, que no envejece nada. Nada.

























Etiquetas: [björk]  [one little indian]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 12 Mar 2015 11:20:00


Promocionando su descorazonado y grandioso LP de retorno, esta mañana Björk estrenó el videoclip de "Lionsong", uno de los destaques del emocionante "Vulnicura", trabajado aquí bajo el tratamiento visual de los realizadores holandeses Inez & Vinoodh. En sí, el clip se enfoca en una Björk enfundada tal cual el personaje de la portada digital del "Vulnicura" (porque en la edición física otra será la tapa) cantando literalmente con el corazón abierto -o bien puede entenderse, cantando desde esa enorme herida en el corazón- enmarañando en su concepto la fragilidad emocional de la pista en sí: una declaración ensimismada de una inminente separación. En el video, «el personaje de Björk tuvo que ser suave como una araña que espera en su telaraña y seductor como una bailarina balinesa fundida en bronce. Ella se ve como si estuviera bajo un microscopio, dejando al descubierto su corazón mientras nos atrae hacia adentro de la sangrienta galaxia de su propia herida», apuntan Inez & Vinoodh presentando el clip en Noisey. Véanlo a continuación.







Ya que hace pocas semanas vimos el trailer de adelanto de "Black Lake" (comisionado para la muestra retrospectiva que le dedica actualmente el MoMA) y alguna fotografía de lo que sería el video de "Stonemilker" -ambos filmados por Andrew Thomas Huang- vale estar a la espera de nuevos clips del "Vulnicura". Dicho sea de paso, mientras que Björk se encuentra ya de gira, el disco en digital está a la venta en iTunes y su respectiva versión física en CD y LP está prevista para este 23 de Marzo vía One Little Indian Records.


Etiquetas: [lanzamientos locales]  [sad animals]  
Fecha Publicación: Wed, 11 Mar 2015 16:56:00
Cerrando un ciclo, el novel y vaya que muy prometedor proyecto electrónico Sad Animals presenta esta semana su flamante trabajo de estudio: el EP "Her", una colección de cinco temas en donde Aaron Bautista (el joven músico chiclayano detrás del proyecto) vuelve a explorar las posibilidades sonoras de la melodía inmersa entre las brumosas atmósferas ambient que con mucho acierto sostienen cada una de sus composiciones; vale decir, un conjunto de evocadores pasajes electro experimentales en donde colisionan teclados, programaciones y súbitos complementos vocales. «He sacado sin avisar este pequeño disco de cinco canciones para informales que Sad Animals ya no existirá tal y como lo conocen. Han sido meses muy alegres para mi, vuestro triste animal, y quiero agradecerles por el infinito apoyo que me han brindado. Esto no es un adiós para Sad Animals, que no será más un proyecto solista, si no una familia. Volveré(mos) con cosas nuevas más pronto de lo que creen» advierte vía Facebook. De momento, mientras que su lanzamiento en Bandcamp junto a su respectiva descarga digital gratuita están previstas para marchar desde este fin de semana, ya podemos ir repasando -vía Soundcloud- el streaming íntegro del EP "Her".







Para estar al tanto de futuras novedades de Sad Animals, sigan a la banda en su fanpage oficial de Facebook.


Etiquetas: [nuevos lanzamientos]  [tame impala]  
Fecha Publicación: Tue, 10 Mar 2015 17:31:00


Retomando la actividad musical de estudio desde el 2012, año en el que publicaron su estupendo álbum "Lonerism", los australianos Tame Impala estrenaron súbitamente hoy el primer adelanto de su próximo larga-duración: el single "Let It Happen", un extenso corte (son casi 8 minutos de duración) que revisita tanto de su ya típica factura neo-psicodélica aunque con incorporación de elementos más rítmicos que se orientan hacia el campo del jam de sintetizadores a mitad de la pista, primando incluso sobre la presencia de las guitarras. Digamos que hay una evolución evidente y eso desde ya -dado su buen trabajo previo- entusiasma. Escúchenlo a continuación.







Mientras que aún se desconoce con certeza la fecha de lanzamiento y título del nuevo disco de Tame Impala, el adelanto de "Let It Happen" ya puede ser descargado gratuitamente vía letithappen.tameimpala.com.


Etiquetas: [covers]  [depeche mode]  [johnny marr]  [record store day]  [RSD15]  
Fecha Publicación: Tue, 10 Mar 2015 08:16:00
Próxima ya una nueva edición del Record Store Day, esta mañana Johnny Marr anunció el título con el que se sumará a la serie de lanzamientos especiales previstos para la celebración: nada menos que un cover del clásico "I Feel You", temazo de 1993 de Depeche Mode que sirviera como single de presentación del álbum "Songs of Faith and Devotion". Vale apuntar que esta versión de estudio llega finalmente luego de que Marr la estuviera interpretando repetidas veces en los encores de su gira norteamericana del año pasado. «Me he sorprendido de que termine sonando a algo muy parecido a lo que venimos componiendo mi banda y yo. Cuando uno graba un cover tiene que dirigirla a una aproximación más personal. Mientras estaba de gira, en el camerino, me ponía a tocar la canción y sonaba muy bien y entonces empecé a cantarla en las pruebas de sonido, lo que la llevó a los encores. La primera noche que la interpretamos, alguien de la audiencia lo grabó y publicó en YouTube y se hizo popular para seguir tocándola. Tiempo después me invitaron a hacer algo para el RSD y fue sin duda, una muy buena elección. Logramos impregnarle nuestro propio toque», comenta Marr para la NME. Escuchen el cover a continuación:



Actualización al 17 de Marzo :: Reemplazamos el clip de audio por el flamante video del cover dirigido por David Barnes.




Y para el flashback, el videoclip del tema original de Depeche Mode dirigido por el capo Anton Corbijn.







El single de la versión de "I Feel You" de Johnny Marr se editará en formato limitado de un 7" numerado, incluyendo como lado-B otro cover: un directo de "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" de claro, The Smiths. Su lanzamiento será el 18 de Abril en el Record Store Day 2015.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Mar 2015 13:06:00


Nuevo Lunes, nuevo adelanto de lo -valga la redundancia- nuevo de Christina Rosenvinge ahora con "Romeo y los demás"el cuarto anticipo de lo que será su esperado álbum de retorno bautizado como "Lo Nuestro". Menos, digamos, 'raro' que las anteriores entregas previas del disco, "Romeo y los demás" apunta más bien al típico formato canción que le conocemos a la Rosenvinge aunque con bases enfáticamente percusivas cargadas de delicados arreglos de guitarras y súbitos golpeteos agudos de piano. En cuanto a letras, la canción plantea una mirada reflexiva y por qué no, sarcástica a un breviario sentimental fallido, como reclamando algo a las ex-parejas ahí perdidas: «Dónde estará mi Romeo? Quiero hacer con él un trato: si a las siete no se ha muerto, a las ocho yo le mato [...] ¿Dónde está el que es distinto? [...] Todos me han tirado un beso, todos me han tirado un dardo». Escúchenlo.







A todo esto, al fin se oficializó la fecha de lanzamiento de "Lo Nuestro" para este 07 de Abril vía El Segell Del Primavera. El pre-order ya marcha online en tiendas como la del Fnac.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Mar 2015 13:19:00


Reluciendo el flamante arrope experimental que le viene calzando de maravilla a los adelantos de su nuevo álbum, Christina Rosenvinge presenta esta semana "Segundo Acto", el tercer corte que se desprende de su inminente nueva producción de estudio: "Lo Nuestro". Si con "La Muy Puta" y "Lo Que Te Falta" las cosas mostraban ya un sendo giro en la orientación sonora del repetorio de la cantautora madrileña -de la mano en producción de Raül Fernandez Miró (Refree)- "Segundo Acto" se encarga más bien de conciliar momentos de su tradicional factura pop así como de su inquietante vena lírica y su reluciente 'nuevo sonido'; una mixtura -tal y como apunta la nota de difusión de Jenesaispop- «basada en unos sencillos caja de ritmos y guitarra acústica, sobre los que Rosenvinge y Refree salpican elementos atonales (los coros, ese riff de guitarra tratada) que dan un contrapunto oscuro, acorde con una historia sobre la doble cara de las cosas». Escúchenlo a continuación.







Si bien el álbum "Lo Nuestro" aún no tiene una fecha de lanzamiento oficializada (lo único seguro es que saldrá vía El Segell Del Primaverapor lo que anuncian algunas tiendas online, el disco que tendría 10 canciones en total, estaría siendo publicado el próximo 13 Abril. Veremos si se confirma eso. [Actualización: será el 07 de Abril]


Etiquetas: [elefant records]  [la bien querida]  [nuevos lanzamientos]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Mar 2015 13:15:00
Cerrando los anticipos de su serie de maxis que ahora conforman su tríptico discográfico "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", Ana Fernández-Villaverde y su proyecto La Bien Querida retorna con el estreno de Muero de Amor, el corte principal de su inminente maxi-single y a la vez, último video de la trilogía conceptual dirigida por Juanma Carrillo, completada por los clips previos de "Poderes Extraños" y "Ojalá Estuvieras Muerto". Para el tratamiento visual del tema -un lento de teclados y cajas de ritmo descrito por Elefant Records como «una maravilla de lirismo y emoción, preciosa y mágica»- Carrillo conjuga referencias de la estética retro de terror y ciencia ficción (reclama influencias del cine ruso, español de los '70s y americano de los '80s) haciendo del conjunto, un relato cinematográfico cargado de misterio, intriga, angustia y cómo no, belleza. Tal y como afirman en su nota de lanzamiento, «una historia esquiva pero cándida, fría pero tierna, huidiza pero próxima. Un juego sin reglas. Como jugar a vivir. Como jugar a crear [...] Llegado este ¿final? sentimos la imperiosa necesidad de volver a empezar el ritual de ver, de recordar como fue aquel principio que nos llevó hasta aquí». Véanlo.







El maxi-single "Alevosía", en su edición limitada de 500 copias de 12" en vinilo verde, junto al CD de "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", el ya cuarto álbum de La Bien Querida que reúne todos los temas de los tres maxis, saldrán a la venta este 06 de Marzo vía Elefant Records. Su pre-venta ya marcha online.


Etiquetas: [buh records]  [faro discos]  [lanzamientos locales]  [serto mercurio]  [videoclips]  
Fecha Publicación: Sun, 01 Mar 2015 16:06:00



Foto por: Camila Villa

Empezando con buen pie los lanzamientos locales de Marzo, el cuarteto limeño Serto Mercurio presenta hoy su single "Buenas Noches Romulanos", segundo avance de lo que será "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar", su largo debut de estudio previsto para editarse este 16 de Marzo en co-producción de Buh Records y el colectivo independiente Faro Discos. El tema, en sí, un singular himno al confort insociable (hombre, cuánta simpatía despierta al huraño en uno esos "quedarme en casa, para qué salir si todo afuera me jode y me revienta") bien entretitulado "Casa", reafirma la solvencia sonora del grupo en espléndidos ejercicios de noise-pop, tal y como sucedió con su sencillo previo, "Hacia el Mar". Ahora con la producción íntegramente trabajada por la misma banda, este nuevo track con su respectivo lado-B ("Más de lo Esperado"), marcha ya disponible en streaming y libre descarga digital desde sertomercurio.bandcamp.com. Por si fuera poco, en paralelo llega el estreno del videoclip de "Buenas Noches Romulanos", filmado de vuelta bajo la dirección de Kevin Wong. Véanlo/escúchenlo a continuación.











Si bien "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar" saldrá a la venta este 16 de Marzo vía Buh Records/Faro Discos, el álbum se estará presentando en directo el Sábado 28 del mismo mes en Bar Lima (Av. España 227, Lima). Para futuros detalles del concierto, sigan a Serto Mercurio en su fanpage de Facebook: fb.com/sertomercurio.


Etiquetas: [buh records]  [coleccion sonidos esenciales]  [lanzamientos locales]  [miguel flores]  
Fecha Publicación: Wed, 25 Feb 2015 08:27:00


Continuando con los lanzamientos de la flamante Colección Sonidos Esenciales, producida por Buh Records con la colaboración de ATA, a partir de esta semana ya está disponible su segunda entrega: el disco "Primitivo" de Miguel Flores. Siempre bajo la premisa de realizar un «rescate de diversos trabajos fundamentales de la música de vanguardia peruana», la serie (inaugurada en Enero con la reedición de "Composiciones Nativas" de Arturo Ruiz del Pozo) presenta aquí una colección de temas originales de 1981 hasta ahora inéditos en el formato de álbum de Miguel Flores, baterista y multi-instrumentista asociado a actos locales de los '60s y '70s como Los Loops, The Image, los hard-rockers Pax, Ave Acústica y La Orquesta Integral del Sol; a la postre considerado como uno de los músicos más importantes de la experimentación musical en el Perú sucedida desde mediados de los '70s a mediados de los '80s, combinando en su factura sonora modernas técnicas de composición de la música de vanguardia con la búsqueda de un sonido ancestral. Acerca de su autor y el material que compone "Primitivo" (puntualmente, composiciones de Flores de música neofolklórica/experimental comisionadas por Luciana Proaño para el espectáculo de danza contemporánea “Mitos y Mujeres”) detalla Buh Records:




« Miguel Flores inició sus investigaciones con el folklore hacia 1974, con el grupo Ave Acústica, que incorporaba técnicas musicales no convencionales. Era una época de fuerte promoción del folklore, como consecuencia de las políticas del gobierno nacionalista de Juan Velasco Alvarado. La aparición de los Talleres de la Canción Popular, dirigidos por Celso Garrido-Lecca en 1974, fue decisiva para la gestación de una nueva generación de agrupaciones de folclore y nueva canción. En dicho contexto, y tras su alejamiento de Pax, Miguel Flores empezó a profundizar tanto en su interés por el folklore como también en la experimentación sonora y el free jazz, siendo su intento rechazado por todos los frentes por intentar fusionar lo que se consideraba no debía fusionarse. A su retorno a Lima, tras una intensa gira realiza a Japón, en 1980, Miguel Flores es convocado por la bailarina Luciana Proaño para componer la banda sonora de su nuevo espectáculo de danza contemporánea llamado “Mitos y Mujeres”. Para su realización Miguel Flores convocó a los músicos Corina Bartra, Arturo de la Cruz, Manuel Miranda y Abelardo Oquendo, quienes interpretaron composiciones que fusionaban el folklore con la psicodelia, el free jazz, la electrónica, la música tribal, y los cantos ashaninkas. Un sonido hipnótico que tendía un puente entre lo ancestral y la vanguardia, entre el espíritu del rock psicodélico, el free jazz y la pura experimentación sonora. El registro en estudio de lo que fue la banda de sonido para “Mitos y Mujeres” se había mantenido guardada por más de treinta años. Hoy ve por primera vez la luz en edición de CD. »



Conformado por tres temas conceptuales, "Primitivo" sobrevuela desde ejecuciones de múltiples registros de guitarras y manipulaciones de sus velocidades, reverse y feedbacks (todo esto sólo en el tema de apertura, "Pachacuti", interpretado íntegramente por Flores con movimientos van de lo abstracto a reminiscencias por lo andino, español y hasta chicha) a composiciones inspiradas por los mitos Ashaninkas ("Iranpabanto" está basado el sonido que le atribuían a los relámpagos contando con intervenciones de sicus, saxo y sintetizador) y envolventes espacios en donde predomina la ejecución experimental de vientos, improvisación y sonidos vocales en estudio (en "Taki Onqoy"). A la par con su reciente publicación en CD, ya podemos repasar en streaming el álbum.







"Primitivo" ya está a la venta en edición limitada de CD y formato digital, vía Buh Records/ATA. A parte de encontrarlo en discotiendas, se puede ordenar el disco en contacto con Buh Records.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 23 Feb 2015 12:36:00
«Tu rastro y tu rostro, tus dudas y tus deudas, todo lo que te has puesto y tu cuerpo sin nada puesto. Ya sabes, lo que posees te posee a ti». Con esas palabras -las últimas, canturreadas con sendo énfasis en tramos de la canción- la española Christina Rosenvinge presenta esta semana "Lo Que Te Falta", el segundo anticipo de su inminente nueva producción de estudio, "Lo Nuestro", un álbum que por lo estrenado hasta la fecha (previamente, su single "La Muy Puta"), apunta a ser su obra más rupturista desde la época de su trilogía neoyorkina, vale decir: una reformulación de su omnipresente directiva pop para expandirse hacia territorios de densos sintetizadores, atmósferas tenebrosas de cierto appeal kraut e inflexiones vocales nunca antes ensayadas. A todas luces, un nuevo giro de estilo de una autora que nunca ha temido en correr riesgos reinventándose ocasionalmente. Más allá de la inmediatez o no de su resultado, sí que hay grandeza en eso. Escuchen aquí "Lo Que Te Falta".







Con la producción de Raül Fernandez Miró (Refree), el álbum "Lo Nuestro" de Christina Rosenvinge saldrá publicado este 2015 vía El Segell Del Primavera.


Etiquetas: [blur]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Thu, 19 Feb 2015 09:59:00


"The Magic Whip" es el título del octavo álbum de estudio y vaya que largamante esperado retorno discográfico (han sido un total de 12 años de hiato musical) de Blur, sobra decir, acto abanderado del britpop noventero que tras su reunión del 2009 dedicada básicamente a salir de giras (incluida parada en el Perú en el 2013) apenas había facturado tres composiciones nuevas: "Fool's Day", "Under the Westway" y "The Puritan". La deuda del largo íntegro a manera de comeback estaba ya voceada pero es recién hoy que todo ese se concreta con el súbito anuncio de presentación de "Go Out", su primer corte de adelanto. Sin mayor gancho que los «o-o-o-o-o-o»'s, el track más que remitir a la rotundidad pop del legado de sus singles/himnos, sintoniza más bien con cierta animosidad de los temas más discretos del "Think Tank" (2003). Pero en fin, en lo positivo: ahora sí podremos esperar por un álbum de Blur con la banda original en pleno (16 años que no sucedía eso desde el "13") y claro, desde ya está bueno escuchar las distorsiones de Graham Coxon envolviendo de vuelta a la voz de Damon Albarn. Eso se extrañaba. A continuación revisen el videoclip del "Go Out", que es en sí un instructivo para hacer helados caseros... subtitulado en chino.







Grabado en Hong Kong en diversas sesiones con el apoyo de Stephen Street en la producción (no en vano algunos conocen al hombre como el "quinto miembro" de Blur), "The Magic Whip" saldrá a la venta este 27 de Abril vía Parlophone. Su pre-order en diversos formatos ya marcha online.







Etiquetas: [banda recomendada]  [carnet de baile]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Wed, 18 Feb 2015 10:25:00


Tras editar su EP debut "Los Reinos Pequeños" a finales del 2014, esta semana la novel agrupación chilena Carnet de Baile presenta un anticipo de su nuevo material con una regrabación de "Manadas", tema originalmente incluido en su extended, ahora revisitado bajo la producción y mezcla nada menos que de Milton Mahan de Dënver, contando con la masterización de Pablo Giadach (The Ganjas). El track -en sí, una espléndida ejecución de pop de sintetizadores contagiada por la impronta sonora del hombre de Dënver- fue grabado en Estudio Lautaro con el apoyo de Rubber Tracks Santiago, proyecto creado por Converse Chile, dándonos desde ya una idea de lo que será el segundo EP del grupo previsto para los próximos meses reuniendo tres canciones (esta versión de "Manadas", un tema inédito también producido por Milton Mahan además de un cover) las cuales valdrán de preámbulo al lanzamiento de su primer álbum planeado para el segundo semestre del año. De momento vale revisar el flamante 'lyric-video' de la versión 2015 de "Manadas".







Para continuar al tanto de las novedades de Carnet de Baile así como los detalles de su gira al interior de Chile que empezará en Marzo, síganlos en su fanpage de Facebook. Dicho sea de paso, su muy recomendable EP "Los Reinos Pequeños" está disponible ya en streaming y en libre descarga digital en la web oficial de la banda.


Etiquetas: [christina rosenvinge]  [el segell del primavera]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Mon, 16 Feb 2015 09:05:00
Vaya carta de presentación de su nuevo álbum: con Christina Rosenvinge las cosas, a estas alturas, se han tornado ya impredecibles... y eso es genial. Así, corresponde el turno de escuchar "La Muy Puta", desafiante corte de anticipo de "Lo Nuestro", el séptimo largo de estudio y además, álbum-debut de la madrileña para la disquera El Segell Del Primavera, grabado desde el verano del 2013 bajo las órdenes del productor Raül Fernandez Miró (Refree). Con su resultado, la placa ha sido sindicada por el mismo sello como «un nuevo giro en la carrera de la artista» y el presente adelanto sí que da muestras de ello. Y es que si bien hay claras pinceladas aún de su típica impronta pop, éstas son llevadas aquí a vuelcos inusuales en su repertorio, muy en la estirpe de temas no tan inmediatos pero fascinantes como "Tok tok", "Mi Vida Bajo El Agua" o sobre todo, "La Noche del Incendio", aunque en una línea todavía más siniestra y oscura, trastocando su característico canturreo susurrado en un falsete agudísimo envuelto en instrumentaciones -teclados/guitarras- de corte 'fúnebre' hablando, por supuesto, de desamor y muerte. «Las circunstancias parecían alejarme del pop confesional y el formato semi-electrónico encajaba especialmente bien con la temática cuasi metafísica de las letras, que giraba alrededor de las múltiples crisis que crecían a mi alrededor amontonándose sobre mis pequeñas crisis personales, muy serias las primeras y muy cómicas las segundas» contó Rosenvinge, quien ahora presenta "La Muy Puta" con un rollo cómo no, algo críptico/poético. Lean a continuación su introducción y escuchen ahí su nuevo tema.



« Siento llegar tarde una vez más. No es que el metro se haya roto o que la caldera haya explotado, esta lentitud debe formar parte de un plan maestro. He pasado otra noche en danza. Esta vez era un cementerio, pero no era un lugar lúgubre, era fresco y exuberante como un jardín tropical. Las tumbas eran peceras inmensas donde nadaban peces de todos los colores imaginables. Había miles de mariposas a mi alrededor y enormes magnolios donde los pájaros conversaban cantando entre las ramas. Yo iba saltando feliz de piedra en piedra sin ropa alguna. Más allá del muro, era el mundo el que estaba habitado por fantasmas...»





"Lo Nuestro" saldrá publicado este 2015 -aún no hay fecha oficial fijada- vía El Segell Del Primavera.


Etiquetas: [videoclips]  
Fecha Publicación: Thu, 12 Feb 2015 12:13:00


Pese a la para obligada de U2 tras la aparatosa lesión de Bono, la promoción de su LP-2014 "Songs of Innocence" continúa en pie hoy con el estreno -de mano de The Creators Project- de "Every Breaking Wave", en una versión no estrictamente de videoclip sino más bien a manera de cortometraje basado en la canción misma de U2, dirigido por Aoife McArdle (realizadora responsable de algunos clips de Simian Mobile Disco, Bryan Ferry, James Vincent McMorrow, entre otros) tomando como ambientación la convulsionada época de principios de 1980 en Irlanda del Norte, abordando -tal y como se menciona en U2.com- temas de abandono emocional y la incertidumbre de las relaciones, a través de sus protagonistas: dos adolescentes (una católica, el otro protestante) que se enamoran en medio de la violencia. «Quería hacer una película sobre lo que era ser un adolescente en la década de los '80s en Irlanda del Norte» -cuenta McArdle- «acerca de las diferentes presiones que tenias: las presiones de la amistad, de enamorarse por primera vez. La violencia estaba ineludiblemente en la puerta. Recuerdo muy vívidamente cómo era crecer cuando había bombas y el ejército estaba por todos lados, así que me baso en un montón de recuerdos. Espero que la gente vea que es una historia. Una historia que se basa a su vez en historias reales. Como capturando esos momentos. Espero también que la gente se sienta inspirada por cómo los adolescentes vivían en Irlanda del Norte... cómo vivían una vida plena a pesar de las circunstancias». El corto, rodado en al oeste de Belfast, dura algo de 13 minutos e incluye además del tema "Every Breaking Wave", pasajes de su versión acústica y del track "The Troubles", en donde colabora en voces Lykke Li. Véanlo aquí.







Para más detalles del video, visiten la web de films.vice.com en donde hay una extensa explicación de la inspiración y rodaje mismo del clip. El álbum "Songs of Innocence" está a la venta en diferentes formatos (claro, en caso lo hayas borrado de tu cuenta de iTunes y lo quieras de vuelta ¿no?) vía Island Records.


Etiquetas: [la ola que quería ser chau]  [minúscula]  [noticias]  [yuraqyana]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Feb 2015 15:04:00
El siempre recomendado portal de difusión musical Minúscula y la productora audiovisual local Yuraqyana unen esfuerzos para co-producir a partir de esta semana, su nuevo proyecto en conjunto: "CuandoQuieran", su incursión debut en el formato de entrevistas visuales, inaugurada con la participación de los argentinos La Ola Que Quería Ser Chau. Compilando tomas rodadas al paso de la banda con motivo de la pasada edición 2014 del Lima Popfest, esta entrevista fue realizada justamente al día siguiente de su set, ya en pleno recorrido por diversas locaciones de Chucuito. Aquí la información oficial de su estreno:



« Fue recién el año pasado que Yuraqyana y Minúscula decidieron iniciar un nuevo proyecto juntos al cual titularon CuandoQuieran, una serie de entrevistas visuales que juegan con los conceptos manejados por artistas de múltiples disciplinas en torno a su arte y personalidad, así como con los espacios de la ciudad. Durante esta primera entrega, ambas plataformas aprovecharon la visita de la banda argentina La Ola Que Quería Ser Chau para tocar en el Lima Popfest y llevaron a sus integrantes a dar un paseo por Chucuito, una de las playas ubicadas en el Callao. En este episodio no sólo se puede conocer a la banda de una forma más cercana y relajada, sino que también se pueden apreciar escenas del concierto durante dicho evento...»


Vean a continuación este primer episodio de "CuandoQuieran", bautizado bajo el título de “Decirle Chau a las Olas de Chucuito”. Para eventuales novedades, tanto de la serie de entrevistas así como de los sitios responsables de este proyecto, síganlos en sus respectivas fanpages de Facebook en facebook.com/minusculaweb y facebook.com/yuraqyanaudiovisual.





Etiquetas: [banda recomendada]  [cielo pordomingo]  [nuevos lanzamientos]  
Fecha Publicación: Sun, 08 Feb 2015 14:06:00


Radicada desde hace once años en México, en la ciudad de Querétaro, recientemente nos topamos con el trabajo musical de Cielo Pordomingo, compositora y arreglista (además de coach vocal y musicoterapeuta) argentina quien nos presenta "Beautiful Hole", single que se extrae de "D FRET", su álbum debut originalmente publicado a finales del 2013, recopilando ahí su primer material en solitario (previamente se había involucrado en un par de producciones de agrupaciones en su país natal) tras haber pasado un periodo componiendo temas para obras musicales en México y Argentina, cursando de por medio un profesorado de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio IPEM junto a estudios de composición y orquestación con el compositor Gustavo Mozzi. Tal y como denomina su nota de difusión, en su propuesta sonora, Cielo Pordomingo «refleja su alma y sus orígenes folklóricos pampeanos fusionados con ritmos electrónicos y elementos orquestales»; definición por demás precisa para una autora que sorprende con un despliegue musical cercano a una exploración de corte electro-pop de sintetizadores con mucha sensibilidad regional. «La música es una fluorescente transmisión de energía en resonancia (siglas que forman parte del título del disco: 'Flourescence Resonance Energy Transfer') que me permite respirar, vivir y amar» apunta. Y aquí la prueba con este muy buen track: todo un hallazgo que no hace más que despertar la expectativa por una eventual nueva producción de estudio de Cielo Pordomingo. Escuchen a continuación "Beautiful Hole".







El álbum "D FRET", que incluye diez temas inéditos y un cover de Nine Inch Nails (del tema "Right Where It Belongs") ya está a la venta en formato digital en iTunes. Su streaming marcha ya disponible vía su web oficial. Para más detalles de Cielo Pordomingo síganla en su fanpage de Facebook.