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Etiquetas: [XFiles Season 10]  [XFiles]  
Fecha Publicación: 2013-07-24T20:50:00.000-07:00



Siempre fui un gran fan de X-Files, creo que comencé a seguir la serie desde su tercera temporada, no recuerdo exactamente en que capítulo pero me enganché de inmediato por su temática de misterios, conspiraciones, sucesos paranormales y actividad extraterrestre, no puedo negar que soy un apasionado por esos temas oscuros, fantasiosos y extraordinarios.





Luego de varias temporadas de éxito llegó el inevitable final debido a los cambios que había sufrido la serie y que no terminaron de gustar a sus seguidores, se anunció un gran final de dos horas que traería de vuelta lo mejor de la serie y cerraría la historia de Mulder y Scully, no fue tanto así. Quiero evitar hacer un análisis del capítulo final de X-Files, no es la intención del post, así que solo diré que, como un capítulo más de la serie, el final dejó más dudas que respuestas. 





La película que salió en el 2008 (The X-Files: I Want to Believe) tampoco ayudó a aclarar el panorama ya que no tenía nada de la mitología clásica de la serie, quisiera hacer como que dicha película nunca existió pero no se va a poder ya que está relacionada de alguna manera con el comic que revisaré en este post.













Temporalmente ubicada después de la película antes mencionada, el comic “X-Files Season 10”, cuyo primer número fue publicado el 13 de Junio de este año,  pretende continuar las aventuras de Mulder y Scully en el terreno paranormal, muy al estilo de la serie Smallville que continuó en su propio comic luego de terminada la serie.





Dejemos de ir por las ramas y vayamos al comic. El primer número cumple su cometido de plantear un nuevo misterio, de crear la intriga en el lector y de volver a presentar a los personajes. Mulder y Scully viven juntos usando los seudónimos: Fox y Dana Blake, de pronto su apacible ritmo de vida se verá afectado cuando reciban la visita de su antiguo jefe Walter Skinner quien les  avisa que alguien ha violado los sistemas de seguridad informática del FBI y encontró información relacionada a los X-Files. Esto podría afectar no solo la vida de Mulder y Scully sino también poner al descubierto que tuvieron un hijo al que dieron en adopción.





Con solo dos números publicados sería muy pronto para  decir si "X-Files Season 10" es un buen comic o si mantiene el estilo de la serie de televisión, al menos el primer número (que si he leído) es interesante y sirve para enganchar al lector. Lo que nos puede dar tranquilidad es que Chris Carter, creador y guionista (a veces) de la serie original, está involucrado de alguna forma en el guión. Mejor vamos a explicar esta parte con detalle a continuación.





La conocida empresa IDW Publishing le pregunto al escritor Joe Harris si estaba interesado en hacer un comic basado en de X-Files. Harris, que también es fan de la serie, no dudó en aceptar y comenzó a trabajar en algunas ideas. A IDW le gustó las ideas propuestas por Harris y juntos fueron a buscar la aprobación de Fox, propietarios de los derechos de la serie.  Superado el tema de permisos y con el visto bueno para comenzar a trabajar Harris conoció a Chris Carter quien accedió a ser productor ejecutivo de los comics. El trabajo de Carter sería de proveer información a Harris para elaborar los guiones de esta forma se mantendrian  en linea las nuevas historias con la serie original.





Sin lugar a duda es bueno que el creador de la serie esté involucrado en el comic pero en X-Files una buena historia no abarca solo a los protagonistas, en muchos casos un buen capítulo se definía por la presencia de los personajes secundarios y villanos, ellos eran los más interesantes e importantes. Por ejemplo los informantes de Mulder: X y Deep Throat, sus amigos: The Lone Gunman y Gibson Praise o los villanos: Alex Krycek, Cigarette Smoking Man, Alien Bounty Hunter y muchos más. El problema es que varios de ellos murieron, en algún momento de la serie, de forma tan clara que no hay lugar a resucitarlos.





X-Files Season 10 es comic para los seguidores de la serie, para los que nos quedamos con ganas de ver más. Me parece complicado que un "no fan" o un joven nuevo lector se enganche con este comic por que encontrará muchas situaciones y personajes que el comic asume que ya conoces de sobra. Para un fan es una puerta abierta a nuevos misterios que disfrutaremos, tengo esperanza que el guionista con la ayuda de Carter lograrán  llevar este comic a buen puerto.





Finalmente. Calificaría este comic de: recomendable para los fans del comic. Volveré a analizarlo cuando esté más avanzado.







Etiquetas: [Comics]  [cine]  [Superman]  [Man of Steel]  
Fecha Publicación: 2013-06-20T22:44:00.000-07:00



 


Esta es la historia de un hombre, que siendo un bebe, es enviado lejos de
su hogar para sobrevivir y es adoptado por una cultura distinta a la suya. Años
después el hombre descubre sus orígenes y abraza su naturaleza. Para los que
piensen que estoy escribiendo acerca de Moisés (personaje bíblico), les digo
que están equivocados, se trata de Kal-El, el último hijo de Kriptón. 


Con el film  “Man of Steel” de Zack
Snyder se nos presenta un nuevo Superman, interpretado por Henry Cavill, quien
se encuentra en un peregrinaje para encontrase a sí mismo y saber el motivo por
el cual fue enviado a nuestro planeta. Lo interesante del film es que al
humanizar a Kal-El, Clark Kent, Superman, o como prefieran llamarle, es que es
la primera película donde el personaje no tiene esa dualidad  en su personalidad. Venos a un individuo que
es el mismo cuando viste o no la “S”. Por consecuencia, esto trae otro
elemento, o mejor dicho la falta de este en la ecuación de la identidad de
Superman, la ausencia de Clark, el débil y poco osado reportero del diario “El
Planeta”.



Man of Steel la podríamos dividir en 3 secuencias: la primera centrada en
los sucesos finales del planeta Kriptón y el enfrentamiento entre Jor-El y el
general Zod. El segundo orientado en el viaje de Clark por el mundo para
conocerse a sí mismo donde descubre una nave kirptoniana al mismo tiempo que
conoce a Lois Lane. Y el tercero donde inicia el enfrentamiento entre Kal-El y
el general Zod.


En esta película podemos notar un gran cambio con las versiones anteriores,
ni bien inicia el film, durante la primera secuencia podemos notar una nueva
versión de Kriptón totalmente distinta a la que ya conocemos, obviando la
tecnología de cristales, por una de máquinas, naves y computadoras. También
vemos que la obsesión de Zod, es más filosófica, que por ambición propia. La
verdad me gustó mucho la nueva ambientación de Kripton. Sin lugar a dudas
Russell Crowe, personifica a un gran Jor-El, uno que es más emotivo al que
interpreto Marlon Brando allá en 1978.




La 2ª secuencia, en donde recae un gran peso dramático, por la importancia
en sí de que conocemos el conflicto interno de Clark, creo que fue donde más se
descuidaron, tanto en el guion, como en la dirección. En lo personal siento que
los hechos fueron un poco forzados, sobre todo el encuentro de Lois con Clark
en la nave espacial. Luego vemos como la intrépida reportera realiza una
búsqueda desde Canadá hasta Kansas (nunca se menciona el nombre del pueblo
Smallville), en un periodo de tiempo que parece haber sido menos de un mes
(puede que este exagerando, pero no se siente mucho la elipsis de tiempo). Los
flashbacks de este filme, La mayoría de estos se dan en esta segunda secuencia,
me hicieron recordar la estructura de la película Batman Begins. Lo que más
rescato de esta parte de la película es la interacción de padre e hijo que hay
entre Kal-El y Jor-El, claro que como en las versiones anteriores es un reflejo
de su conciencia, pero volvemos a los cambios , en este filme esto se da ya no
por la tecnología de los cristales, sino porque ahora Jor-El es más bien un
programa de computadora el cual se puede activar en cualquier nave kriptoniana,
y aquí también vemos otro gran cambio, “La Fortaleza de la Soledad” ya no es
una construcción de cristales que se hizo en el ártico, sino que es una nave
espacial que aterrizo por accidente hace 18 mil 
años en el Ártico y allí Clark activo la llave de Jor-El donde pudo
conocer a su verdadero padre y saber la historia de Kriptón.


La 3ª secuencia es donde ya vemos el regreso de Zod que busca a Kal para
poder obtener el Kordex, un artefacto que contiene las células de los embriones
de Kriptón, el cual el padre de este lo robo y lo utilizo para mezclarlo con
las células de su hijo con la esperanza de mantener viva a su especie luego de
la destrucción de Kriptón.  Durante el enfrentamiento
podemos notar que los poderes de Superman no son todos debidos al sol amarillo
de nuestro sistema, al parecer los poderes que tiene que ver con la
invulnerabilidad, fortaleza, la velocidad y la capacidad de volar es debido a
la atmosfera y gravedad de la tierra; solo los poderes de los sentidos como el súper
oído , la vista de rayos x y los rayos caloríficos se dan por el sol. Ya
entrando de frente a lo que se refiere a los efectos especiales podemos decir
que esta película lo maneja de forma extraordinaria, puesto que cuando pelea
Superman contra los otros Kriptonianos a una súper velocidad se puede notar el
detalle de sus movimientos. Aquí el grado de destrucción es totalmente
masivo. 


En conclusión el “Man of Steel” es un buen filme que moderniza la imagen
que teníamos del kiptoniano con la estética del siglo XXI. Aunque, tiene unos
puntos flojos la película se disfruta mucho.




 

Datos curiosos:




1.- Cuando veía el enfrentamiento final de Superman contra el general Zod,
pensaba que era imposible juntar a este Superman con algún otro superhéroe de
DC (como se rumorea en la web), por el grado de poder y destrucción que tiene
el kriptoniano. Hasta que en una toma en plena lucha hay un cameo increíble que
me contradice el pensamiento.


2.- Normalmente en toda película hay un hecho que todos decíamos es
predecible, bueno en Man of Steel, sucede todo lo contrario, hay una acción de
Superman que no esperaba verlo hacer nunca.


Si quieren saber de qué datos curiosos hablo, les aconsejo ir al cine lo más
pronto posible para que ningún spolier les arruine estos datos (el 1º dato ya
me lo arruinaron a mí, felizmente el 2º no).


Mas Imágenes





 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 






 

Bueno amigos me despido espero que les haya gustado esta reseña y critica
del filme nos vemos pronto.


Para cualquier información  no duden de entrar en el Blog de "El Bofe" que acaba de cumplir su 4º aniversario.
Etiquetas: [Comics]  [papá]  [gamer]  [video juegos]  
Fecha Publicación: 2013-06-15T22:31:00.000-07:00

Si pensabas que el blog de La Chingana de Batmito había sido abandonado por su autor, estabas casi en lo cierto, con lo que ando corto de tiempo no sabía cuando volvería a escribir un post, sabía que sucedería tarde o temprano pero no tenía idea en que momento. Vayamos al punto; como estamos en días cercano al Día del Padre quiero compartir contigo, que ya eres papá, la experiencia, que seguro ya conoces, de ser un progenitor aficionado a los comics y videojuegos. Y a ti que aun no lo eres, pero seguro lo serás algún día, ponerte en aviso lo que te depara la vida cuando entras en esta incomparable senda de la paternidad.







El mercado de videojuegos ha crecido los últimos años en el rubro dispositivos portátiles, iPads, tablets, móviles, Nintendo DS, PSP, hasta una Game Boy se podría volver tu consola favorita por que al ser padre necesitas disponibilidad inmediata de jugar partidas rápidas. ¿Sentarte cómodamente frente a la PS3 o Xbox 360 a jugar varias horas? Ya te voy diciendo que no, así de simple, será mejor que te acostumbres a jugar una hora o menos. Aprenderás a valorar los pequeños momentos de vicio, conocerás formas que antes ni imaginabas posibles de hacerte tiempo para jugar algo, descubrirás que puedes llegar a disfrutar juegos que tiempo atrás jamás te hubieras molestado en probar.








No me mal interpretes, la experiencia de ser papá es preciosa, bonita, incomparable, traer al mundo una vida que depende de ti para caminar segura en el complicado camino que le espera por delante y cuyo bienestar se verá afectado por tus decisiones es algo que ni Mass Effect ha logrado igualar cuando tenías que decidir quien vivía y quien moría. Tener un hijo es algo que, sin lugar a duda, pondrá impedimentos a tus habituadas actividades de vicio interminable frente al monitor o a leer comics durante prolongadas horas.





Así que será mejor que te hagas la idea que tu vida no será la misma mientras tu pequeño, o pequeña, dependa de ti, lo cual se puede prolongar desde que cumpla los 18 años hasta los 30 o 35, en el peor de los casos. ¿Salir al cine? ¿Salir a cenar? ¿Salir de fiesta? ¿Salir al bar con los amigos? Vamos, seamos sinceros, no más, se acabó durante un largo tiempo. Ahora eres un padre responsable cuya prioridad es el bienestar de tu retoño.





Veamos un caso de la vida real. Tu mejor amigo te dice: "¡brother! A salido la edición coleccionista de [inserte nombre de videojuego aquí] que viene en una caja de madera tallada a mano con incrustaciones de mithril e ilustraciones hechas a mano alzada en pergaminos con tinta del Tibet y solo existen 2 en todo el mundo. Está en pre-order en Amazon. ¡Hay que comparlo yaaaa!". Momento, no te emociones, no te lo vas a comprar, esos valioso dólares los vas a tener que invertir en pañales, leche, ropita, juguetes varios, etc.



Bueno, no hay problema. si no puedes comparte la edición solo para coleccionistas del juego que quieres... al menos podrás comprar la edición regular. ¡Pues, no!. Lo siento, lamento decirte que tampoco podrás. Un juego de estreno vale, en promedio, cincuenta dólares americanos. ¿Sabes lo importante que es esa cantidad de dinero para la alimentación, diversión o salud de tu criatura?. Es de alta importancia.



Pero tranquilo mi estimado lector gamer, no pasa nada. A lo mucho tendrás que esperar los días de remate de Steam, o la tienda de videojuegos que visites, para comprar esa pieza de diversión virtual que tanto anhelabas con 50% de descuento. Y en el peor de los casos siempre está tu casero pirata que te venderá los  discos por una módica cantidad de soles.









Bueno, finalmente te hiciste con el Skyrim que tanto deseabas tener. Lo encontraste, en original, con 80% de descuento y lo compraste sin dudar, era una ganga. ¿Y para qué?. ¿De verdad crees que podrás acabar Skyrim, Witcher, Mass Effect, Final Fantasy o algún de esos juegos largos que duran más de 60 horas de juego? Pobre iluso, eso no va a ocurrir, haz malgastado tu dinero. Esos juegos de grandes aventuras y misiones interminables han sido creados para un publico objetivo al cual ya no perteneces.



Esa situación te llevará a aprender a disfrutar los pequeños placeres de la vida, te volverás un hábil jugador de Angry Birds, Cut The Rope, Tetris, Bejeweled o cualquier arcade que antes un hardcore gamer como tu hubiera visto con desprecio. Serás parte del grupo de personas que regalan vidas en Candy Crush, te parecerá de lo más entretenido reventar burbujitas en Bubble Island. Vamos, no hay que ponerse exquisito, un juego es un juego; al final te parecerá tan divertido salvar al mundo de los Reaper como acabar con la amenaza de los chanchos verdes.





Partidas rápidas de 15 o 30 minutos serán las que reemplacen las 4 horas que antes pasabas disparando a zombies con tus amigos en Left 4 Dead. Si tu intentas retomar tus costumbre viciosas, de años pasados, pueden ocurrir las siguientes cosas ni bien te acomodas frente a tu monitor: el pequeño se despierta y tienes que acudir inmediatamente en su auxilio o tu pareja, sea hombre o mujer, te pide que le cambies el pañal al bebe, que hagas la leche, que lo cargues, que traigas agua caliente, que ayudes en general. Por que, tenlo por seguro, nadie se va a hacer con toda la responsabilidad del bebe que no para de llorar mientras tu estás salvando el universo.



Entonces te darás cuenta que pasar solo el primer nivel de tu videojuego te puede tomar cinco horas, mientras que tus amigos (solteros y sin responsabilidades) lo hicieron en solo 15 minutos. ¿¡Pero esto cómo puede ser!?, a ese ritmo te vas a acabar tu videojuego cuando tu hijo sea mayor de edad. Pues si, esa es la realidad de la situación.



La solución reside en que te compres una consola portatil, iPad, Tablet, PSP, un movil con android, lo que sea, y que aproveches al máximo tus tiempos libres. ¿Acaso vas a desperdiciar una hora de almuerzo en conversar con tus compañeros de trabajo a los que ves más que a tu misma familia? Pues no. Comes tus alimentos en quince minutos y dispones de 45 minutos para engancharte con tu juego preferido. Aprovecha al máximo esos momentos de tranquilidad







Entonces te darás cuenta que tantos años de cuidar un tamagochi (a menos que lo hayas matado de inanición), de criar a un pokemon y de vestir a tus Sims, tendrán sus resultados cuando plasmes en la vida real lo que aprendiste en la ficción. La habilidad de sigilo con la que manejabas a Snake en Metal Gear te servirán para hacer la delicada labor de llevar a tu bebe dormido a su cuna sin despertarlo. Administrar la economía de un país en Civilization te servirá de referencia para organizar la economía de tu casa.





¿Pero sabes lo mejor? Cuando ya eres padre te das cuenta que recorrer el universo con Sheppard, visitar Venecia del siglo 15 con Ezio Auditore o salvar a Gotham con Batman, no tiene la mínima comparación de lo feliz que te puede hacer ver a tu hijo, o hija, sonreír cuando juegas con el. Tiempo para los videojuegos siempre habrá y los disfrutarás como solo tu sabes.

Etiquetas: [Universo DC]  [Superman]  [Revisando]  [Injustice Gods Among Us]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2013-02-27T12:18:00.001-08:00








No puede ser de otra manera, siempre tienen que haber dos: un videojuego y un comic, es como una ley inquebrantable para DC cada vez que se publica un juego basado en sus personajes. Ocurrió con DC Universe Online, también con Batman: Arkham City. En esta ocasión revisaremos el comic digital “Injustice: Gods Among Us”.





Tiempo atrás no era una buena combinación llevar un comic al videojuego, como olvidar la mala experiencia de Death of Superman para SNES, pero la solución para tal dilema era tan simple como invertir la ecuación: hacer un videojuego y llevarlo al comic. En realidad no es hacer una adaptación, es expandir la experiencia para darle al lector algo nuevo.





Lo atractivo de estos spin-off es que nos muestran una realidad diferente a la que estamos acostumbrados en los comic habituales, se toman la licencia de mostrarnos situaciones extremas que jamás ocurrirían o a los personajes que conocemos desde una nueva perspectiva de apariencia y actitud.














La finalidad de “Injustice: Gods Among Us” es proveer de una historia mas elaborada al videojuego homónimo para que no sea solo un juego de peleas como otros tantos. En este universo los personajes que conocemos como súper héroes han perdido por completo su "heroísmo" y se han vuelto mucho más radicales al mismo tiempo que se ha desatado una especie de guerra civil en la comunidad de "súper héroes". No, no estoy escribiendo sobre Marvel.





En los comic he leído varias historias de tragedias y perdidas lamentables, la que nos presenta el escritor Tom Taylor es una historia de cómo acabar con el mayor súper héroe de todos pero no en una pelea a golpes sino destruyendo todo lo que es más preciado para él, hasta el límite que sus valores y creencias se verán afectados lo suficiente como para ponerlo en un camino peligroso no solo para el sino para los que lo rodean y el mundo en general.





No les voy a spoilear nada, solo mencionaré que la tragedia de Superman es terrible, el cargo de conciencia por su fracaso lo cambiará de la peor forma, lo hará sentirse inútil por tener el poder pero no haber hecho lo que era necesario con el para salvar a todos. Este cambio de actitud en el súper héroe más grande de todos influenciará en toda la comunidad heroica y los dividirá en bandos, los que están de acuerdo con Superman y los que siguen a su principal opositor: Batman.





“Injustice: Gods Among Us” está siendo publicado primero en formato digital al módico precio de 0.99$, se encuentra en el número 7 y sin duda es una buena oportunidad de leer un comic interesante si es que poseen un dispositivo móvil con iOS o Android. Cada número es fácil de leer, cada viñeta pasa rápido ya sea por los textos cortos o por la constante acción pero lo contradictorio es que la historia, en general, se desarrolla de forma lenta, algunos números parecen estar de más, ya sea que no avanzan mucho en la trama o que son detalles sin importancia.





Finalmente solo me queda sugerir que lean "Injustice: Gods Among Us" pero revisando bien lo que van a comprar, claro que 0.99$ no es nada caro pero solo vale la pena comprar ciertos números por lo tanto es importante revisar la sinopsis de cada comic.

Etiquetas: [Superman]  [Batman]  [The New 52]  
Fecha Publicación: 2013-02-25T10:15:00.001-08:00

Aparentemente en DC andan faltos de ideas creativas ya que hace algunos días se dio a conocer que el clásico crossover Superman/Batman volvería a una serie regular como ocurrió hace algunos años pero como tienen que vender esto como una "novedad" anunciaron que esta nueva serie viene con un "giro", es decir que no va a ser lo mismo que antes.





Básicamente la serie va a tratar sobre como los dos principales héroes de DC se conocieron en el universo "New 52", algo que ya se ha contado varias veces así que vamos a ver que nuevo enfoque le da Greg Pak en los guiones junto al trabajo de Jae Lee en los dibujos.





No se que tan interesante puede ser volver a hacer algo que ya se a contado antes a pesar de que cambien el título de Superman/Batman a Batman/Superman. Recurrir a los dos personajes es como el recurso fácil para atraer público sobretodo tienen que recurrir al éxito que está teniendo Batman para extender más el éxito del personaje con una nueva serie. 





La serie debuta en Junio de este año, seguro que llamará la atención pero dudo que tenga el mismo éxito que tuvo en el 2003.

















Etiquetas: [Marvel]  [Amazing SpiderMan]  [SpiderMan]  [Superior SpiderMan]  [Otto Octavius]  [Peter Parker]  [Doc Ock]  
Fecha Publicación: 2013-01-06T15:07:00.000-08:00



Escribir sobre Amazing Spider-Man es referirse a uno de los títulos más longevos en la historia del comic, es parte de ese reducido grupo que ha durado tanto tiempo como para alcanzar cifras bastante altas de publicaciones. Vamos a hacer un rápido recuento: Action Comics llegó hasta el número 904, Detective Comics llegó hasta el 881, Uncanny X-Men llegó al 544 y recientemente Amazing Spider-Man alcanzó su publicación 700 siendo este comic el más largo de Marvel. Dato curioso: en el Reino Unido las cifras antes mencionadas son pequeñas al lado de comics como "The Dandy" y "The Beano" que llegaron a tener más de 3000 publicaciones.





Amazing Spider-Man 700 fue muy esperado y muy comentado por que se veía venir un gran cambio para el viejo Spidey. ¿Qué será aquello tan grande como para que Marvel decida terminar, no reiniciar, uno de sus títulos más antiguos y clásicos? ¿A que se debe el nombre de "Superior Spider-Man" que reemplazará a Amazing?. En este post analizaré el número 700 de Amazing Spider-Man, trataré de no hacer spoilers pero será complicado no revelar algunas cosas que pueden arruinar la experiencia de leer este gran comic, así que: ¡ALARMA DE SPOILER! ¡ALARMA DE SPOILER! SI CONTINUAS LEYENDO PODRÍAS ENCONTRAR DETALLES IMPORTANTES QUE SON SPOILERS.










Me resulta imposible escribir sobre "Amazing Spider-Man 700" sin dejar que me embarguen una variedad de emociones y es que este último número de un comic tan querido es, mas que todo, sentimental pero no en el sentido dramático sino que encontrarás una serie de emociones desde la primera página hasta la última y es justo eso lo que hace notable el trabajo de Dan Slott y Humberto Ramos, te llevan por un camino inesperado, lleno de sorpresas e impactante. La historia ideada por Slott nos ha dejado uno de los comic más memorables en toda la historia de Spider-Man cuando finalmente conocemos el desenlace de una de las rivalidades más antiguas, la de Spider-Man y el Doctor Octopus. ¿Pero acaso es suficiente tener un comic tan bueno para satisfacer a los fans?





La historia final de Amazing Spider-Man básicamente se divide en tres partes. La primera parte es en el número #698 cuando fuimos testigos como eñ último plan de Otto Octavius que llega a tener éxito, logra intercambiar su cuerpo con el de Peter Parker conservando los recuerdos de ambos. La segunda parte, en el #699, en la que Peter está atrapado en el cuerpo de su enemigo y al borde la muerte pero consigue escapar de la cárcel, en la que se encontraba, con la ayuda de otros villanos pero se encuentra ante una situación muy complicada: a Peter, en el agonizante cuerpo del Doctor Octopus, le quedan solo horas de vida ¿cómo va a lograr regresar a su cuerpo?. En el #700, Peter tendrá que recurrir a todo su intelecto para llegar a luchar contra uno de sus mayores enemigos a fin de poder de nuevo intercambiar sus cuerpos. 





El trabajo realizado por Slott es, hasta cierto punto, cruel por que conforme vas pasando las página tienes esa sensación de esperanza, de que quizás el buen Parker logre salir victorioso como siempre lo hace, después de todo el es Spider-Man y siempre encuentra la forma de triunfar, pero al mismo tiempo intuyes que algo no va nada bien, que esta vez es diferente. La intriga aumenta, pasas cada página con angustia, la batalla final se hace más intensa. Con los cuerpos intercambiados, ambos personajes poco a poco van aprendiendo más sobre sus nuevas vidas. El climax, el momento cumbre, se acerca y en determinado momento te quedas simplemente helado, sin palabras, no puedes creer lo que está ocurriendo, no puedes asimilar lo que estás leyendo. Así de intenso es el último número de Amazing Spider-Man.







No puedo dejar pasar algo muy importante, tengo que dedicarle unas líneas al trabajo gráfico de Humberto Ramos. Conocí su arte, en los años 90, cuando leí algunos comics de "Hardware" (publicado por Milestone) pero no fue hasta el 2003 que me convertí en su gran admirador cuando pude leer "The Spectacular Spider-Man: The Hunger", aquella vez los dibujos me parecieron tan buenos, tan atractivos, tan diferentes, que quedé fascinado con su estilo.





No es el clásico dibujo de comic, parece tener mucha influencia del anime y mangas, ojos grandes, extremidades alargadas y delgadas, los cuerpos a veces suelen ser un poco desproporcionados, dedos grandes y cabezas pequeñas en el caso de personajes de gran tamaño. Priman muchos las expresiones exageradas en los rostros para comunicar emociones como: sorpresa, curiosidad, molestia, etc. Pero es más notable como nos transmite los estados de ánimo de Spider-Man solo con los ojos blancos de la máscara, usando una variedad de formas y tamaños.





Sin embargo me parece que el dibujo de Humberto Ramos se luce más en las escenas de acción, cuando un personaje está en movimiento ya sea saltando, corriendo, esquivando o repartiendo golpes. La flexibilidad que usa Ramos para sus dibujos son perfectas para un personaje como Spider-Man que realiza acrobacias y contorsiones a gran velocidad. Puede ser que los dibujos estén al borde de lo irreal pero, vamos, esto es un comic, aquí no hay lugar para lo real.





Bueno, lo que viene a continuación es un MEGA SPOILER, no puedo evitar hacer un comentario muy personal en base al desenlace de este comic. SI QUIERES EVITAR ESTE GRAN SPOILER TE SUGIERO QUE SALTES LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS QUE ESTÁN EN AZUL.










Como dije al inicio, "Amazing Spider-Man #700" es un comic que está muy bien hecho en muchos sentidos, tiene muchas características que serán del agrado de los lectores pero como fan de Spider-Man no me termina de agradar en el sentido que no puedo asimilar la idea de que haya otro Spidey que no sea Peter Parker y menos que sea Otto Octavius. Marvel anunció que "The Superior Spider-Man" nos traería a nuevo Spider-Man (Otto Octavius en el cuerpo de Peter Parker) con nueva personalidad, sería mas serio, más duro, más oscuro y combatirá el crimen de una manera distinta a como lo hacía Peter.





Es, sin duda, un cambio que despierta curiosidad por todas las posibilidades y repercusiones que hay por delante pero, personalmente, no me interesa un Spider-Man que sea como Batman, no me interesa que sea oscuro. Cambiar a un personaje que siempre a sido jovial, responsable carismático y con tanta cercanía a los lectores, por un villano reformado. no es una buena idea. Supongo que este cambio será solo temporal y que ya tienen planeado como resucitar a Peter Parker para que vuelva a ser el Spidey de siempre.








Finalmente. Tienen que leer "Amazing Spider-Man #700" sin dudarlo, muy a parte de si están de acuerdo o no con el gran cambio que sufre Spider-Man, es un comic que disfrutarán sin lugar a duda, no solo por su importancia sino por que está muy bien hecho en todo sentido.









Etiquetas: [Marvel]  [Scott Summers]  [Lo mejor del 2012]  [SpiderMan]  [Wolverine]  [Xmen]  [Avengers]  [Perú]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2013-01-02T15:53:00.000-08:00

2012, año de los Mayas, de fantasiosas predicciones apocalípticas, de olimpiadas, de grandes películas y de muchos comics. Mientras que DC se encontraba desarrollando su "New 52", Marvel apostaba fuerte por Avengers y también siguió el camino de reinicios que comenzó su principal competidor. Mientras eso ocurría en el extranjero, aquí en Perú tuvimos un año alentador para el mercado del comic, nuevas publicaciones vieron la luz.





Personalmente he tenido un año bastante ocupado, no tuve el tiempo suficiente para leer todo lo que me hubiera gustado, la cantidad de posts en el blog también se ha visto reducida en gran cantidad. No es que no quiera seguir escribiendo, es solo que el tiempo necesario para hacerlo es bastante y muchas veces las responsabilidades no dejan el espacio que me gustaría tener para escribir todo lo que quisiera. No quiero ponerme muy solemne pero solo quiero agradecerte a ti, que estas leyendo, por visitar "La Chingana de Batmito", gracias por darte un tiempo por leer los post que trato de escribir como si estuviéramos conversando de fan a fan.










Ahora vamos a lo importante de verdad, lo que nos dejó el 2012. No creo tener el conocimiento como para hacer una evaluación general de todo lo que se ha publicado así que voy a centrarme en compartir con ustedes una opinión bastante personal de algunos de momentos del 2012 que incluyen: La Sorpresa, Los Crossover, Una Buena Idea, La Mejor Historia, El Mejor Comic, Lo Mejor en Perú, La Decepción y El Personaje del 2012.









La Sorpresa



Marvel pasó casi todo el 2012 desarrollando su mega evento "Avengers vs. X-Men", recurriendo a su inagotable recurso: "vamos a poner a nuestros héroes a agarrarse a golpes", de nuevo. Puede ser un prejuicio mio pero, desde "Civil War", estoy cansado de ver a los héroes Marvel machacarse a golpes entre ellos. A lo que voy es que no tenía muchas esperanzas para "Avengers vs. X-Men" pero me llevé mas de una gran sorpresa conforme se acercaba el final.






Llevo unos cuantos años siguiendo la historia de los mutantes y siento que "Avengers vs. X-Men" fue el desenlace de todo lo que he leido. Cíclope finalmente convertido en un villano cuando se convierte en Dark Phoenix y asesina al Profesor Charles Xavier. Hope cumple su destino como la elegida. asume la identidad de Fenix y salva a la raza mutante. El encuentro de Scarlet Witch y Hope es como una metáfora del inicio y el final para toda una épica en la historia de los X-Men. "Avengers vs. X-Men" fue para mi la gran sorpresa del 2012.





Los Crossover


Este 2012 he leido dos historias crossover que me parecieron muy originales, interesantes y divertidas. El año pasado vimos la trágica muerte de Peter Parker en el universo Ultimate y conocimos a su sucesor: Miles Morales. Este 2012 tuvimos la oportunidad de leer "Spider-Men", la historia que juntó a Peter Parker (de Amazing Spider-Man) y a Miles Morales en una misma aventura. Esta mini serie crossover fue muy divertida, muy emotiva, uno de esos comic que te enganchan desde el primer número. El guión de Brian Michael Bendis, que nos relata todas lo que ocurre cuando Peter Parker llega a un universo donde el murió y todos saben que el fue Spider-Man, es simplemente genial.





Mas reciente y aun en desarrollo tenemos a "All New X-Men". Este es un nuevo título que nos presenta una situación muy particular: los X-Men del pasado (Cíclope, Jean Grey, Beast, Iceman y Arcangel) viajan en el tiempo, a la actualidad, para tratar de ayudar a una comunidad mutante dividida que está al borde de una guerra y el responsable de todo es Cíclope.





Lo que me gusta de "All New X-Men" es que al leerlo sientes que estas ante algo novedoso lo cual es muy importante para los fans, ya que después de tantos años es necesario tener una dosis de creatividad para renovar el interés en un comic bastante conocido. "All New X-Men" te da algo nuevo sin dejar de lado todo lo que conoces y haz leído durante años, también hace que te preguntes: "¿qué va pasar cuando...?"  y eso te lleva a querer leer más. 







Una Buena Idea


Marvel NOW! es el nombre que se le dio al relanzamiento de varios cómics publicados por Marvel. Seguro que el termino "relanzamiento" te hace pensar que es una copia de lo que hizo DC con "The New 52", en parte tienes razón pero lo que está haciendo Marvel es mejor por que no tirando al tacho de basura todo el pasado, como si hizo DC.





Marvel NOW! es la buena idea del 2012 por que, sin perder la continuidad de las historias de sus personajes principales, están haciendo cambios tanto en el formato de publicación como en el universo que conocemos para atraer a nuevos lectores. Los cambios de publicación incluyen a nuevos equipos creativos para cada uno de los títulos y los cambios dentro de los comics incluyen nuevos diseños de los personajes e historias nuevas





La Mejor Historia.


Soy un bat-fan así que, como suponen, el comic de Batman del 2012 es lo mejor que he leído; lo siento pero no puedo ser imparcial en este aspecto. El trabajo de Scott Snyder y Greg Capullo durante este año fue cautivante tanto en guión como en dibujos, durante 12 meses nos dejaron una gran cantidad de momentos inolvidables. "Court of Owls" y "Death of the Family" fueron las dos historias que, si bien no se desarrollaron completamente en el 2012, una culminó y otra empezó, colmaron las expectativas de los fanáticos.





El Comic Favorito




Este año no fue tan dificil elegir mi comic favorito. Hubieron muchos muy buenos pero la elección es facil: el mejor fue "Batman #5". No se cuantas veces he vuelto a leer ese número en particular pero se debe a que está lleno de suspenso, acción y de esos momentos que se vuelven inolvidables.













"Batman #5" es el climax de "Court of Owls" y es el más especial de los 11 números. Digo que es "especial" por que es el único que podría calificar de "irreal" debido a que en cada página acompañamos a Batman por los pasadizos del laberinto donde se encuentra prisionero y somos testigos de su deterioro psicológico al punto que nosotros mismos no sabemos si lo que leemos es realidad o solo las alucinaciones de un Batman llevado al límite de la derrota.







Lo Mejor En Perú


En otros post ya escribí sobre el crecimiento del comic en Perú este 2012, también he dicho que "The Walking Dead" es la mejor publicación que se viene realizando en nuestro país por lo que sería predecible que lo eligiera como el mejor comic en Perú pero no voy a hacer eso.





Creo que lo mejor del comic en Perú es el trabajo realizado por la Editora Vuk y la Editorial Sketchboy todo este año. Es digno de admiración que ambas empresas se arriesgen en un mercado difícil como el peruano y que apuesten por títulos que podrían ser considerados "no comerciales" o "menos conocidos" como: Hellboy, Sin City y The Walking Dead. Vuk y Sketchboy han abierto un camino que todavía tiene mucho por delante, nos sacaron de un monopolio que nos tenía mal acostumbrados a publicaciones desordenadas y nos brindaron productos de calidad que están a la altura de lo que deseamos.







Las Decepciones


Afortunadamente no hubieron muchas decepciones este año pero si me encontré con dos al inicio de este año. Justice League y The Dark Knight terminaron sus primeros arcos argumentales en los primeros meses del 2012, ambos me decepcionaron tanto que no volví a leer un número de esos comic. Ambos títulos fueron tan previsibles, tan obvios, tan poco creativoz que para antes de la mitad ya sabías el desenlace. Un desperdicio de tiempo cuando en realidad esperaba mucho más.







El Personaje del 2012.


Contrario a lo que puedas pensar no voy a elegir a Batman como el personaje del 2012. Batman es un gran personaje pero siempre es el mismo, el héroe, el gran detective, el mejor en lo que hace. No hay mayor novedad ahí.





El personaje del 2012 se lo lleva: Scott Summers, Cíclope, por que ha pasado por un proceso de cambios muy interesante y este año a sido su punto de quiebre como personaje. El recuerdo más lejano de Scott es como el bueno, el correcto, el alumno preferido de Charles Xavier y el lider idealista de los X-Men que no tenía talla de líder. Los cambios que tuvo lo llevaron de ser el líder de un grupo pequeño a ser una especie de comandante de toda la comunidad mutante en Utopia.






Ciclope, durante el 2012, fue un pasó mas allá en su proceso de transformación. Se perdió por completo en su camino de ayudar a los mutantes bajo las enseñanzas pacíficas de Charles Xavier, se convirtió en el Dark Phoenix, asesinó a Xavier y fue tomado prisionero. A pesar de todo lo que hizo, Scott está seguro que sus actos ayudaron a salvar la raza mutante y cree que será recordado por las futuras generaciones. Una vez que escapa de la prisión, Cíclope es un prófugo de la justicia, continúa ayudando a los nuevos mutantes a encontrar un camino pero usando la fuerza, muy similar a lo que fue Magneto hace varios años.






Finalmente. Antes de que se pasen los meses tengo que leer Amazing Spider-Man para estar al tanto de lo que ocurre en el famoso número 700, he leído tantos comentarios buenos de ese número que no puedo dejarlo pasar. El 2012 fue un año que será recordado por que se estrenaron las esperadas películas de Avengers y The Dark Knight Rises, ambas fueron muy buenas películas pero no voy a entrar a la polémica sobre cual fue mejor.




Etiquetas: [Joker]  [Death of the Family]  [Batman]  [The New 52]  
Fecha Publicación: 2012-12-02T16:34:00.000-08:00

"Death of the Family" es el actual arco argumental que se desarrolla en los diferentes títulos relacionados a Batman y que marca el regreso de Joker quien no había hecho acto de presencia, además de su corta aparición en Detective Comics, en The New 52. Esta vez el mayor enemigo de Batman vuelve gracias Scott Snyder en una historia que promete mostrarnos una de las facetas más retorcidas del villano. Todos sabemos que la presencia del Joker es augurio de malos tiempos para Batman.










La historia ya va por su segundo numero dentro de la trama principal, sin contar los tie-ins, y queda claro que estamos frente a un ritmo muy diferente al que vimos en "Court of Owls", historia en la cual se tuvo que crear un preámbulo de dos números para presentar a todos los nuevos personajes antes de entrar a la acción en si, con "Death of the Family" no ocurre eso.







Snyder aprovecha bien que estamos ante un personaje bastante conocido por todos para entrar de frente con un primer número impactante desde el inicio, cuando el Joker mata a varios policías ante la impotencia de Jim Gordon, pasando por la brutal escena en la que usa a un hombre como títere para amenazar a toda la ciudad por televisión y hasta llegar al inesperado final del primer número que nos deja con la clara duda en nuestras mentes: ¿qué tanto sabe el Joker?.







La segunda parte viene a ser como una avalancha de situaciones impactantes y momentos que nos dejan sin aliento, recién nos encontramos ante el segundo número, comenzando la historia, y nos damos cuenta que nos encontramos ante algo que no es la clásica historia Batman vs. Joker en la que el villano recibe una paliza y fin de la historia, el plan de venganza del Joker es tan demente como el mismo y tan complejo que al mismo Batman le costará adelantar lo que puede hacer su rival.





El hecho de que el Joker esté tan bien preparado para enfrentar a Batman y sorprenderlo, a pesar de que está recreando situaciones del pasado, como su primer enfrentamiento en la fábrica de químicos, es increíble. El Joker nunca a sido un villano de fuerza física pero cuando aparece el verdadero peligro es que es impredecible, algo que Scott Snyder está haciendo al recordar que, dentro de todos los villanos clásicos de Batman, el Joker es el único que está tan loco que resulta difícil adelantar que está planeando, el mismo Batman se verá sorprendido por su enemigo en muchas formas.





Otros aspecto interesante que se explora en esta historia es la siempre compleja relación de Batman y el Joker; cada autor aportó, en su momento, su propia versión de como estos dos enemigos eternos están relacionados de una forma muy retorcida. Snyder también explora esa extraña asociación que nos dice que Batman y el Joker existen como complementos; el villano se ve así mismo como el bufón de la corte y Batman el "Rey". El bufón quien es el portador de malas noticias y el rey quien trata de imponer el orden. Este es un nuevo aporte a lo que ya conocemos, que el Joker existe para causar el caos dentro del orden que trata de imponer Batman.





Lo que es, todavía, más interesante es la verdadera razón por la cual el Joker regresó a Gotham. El asegura, dentro de su retorcida mente, que tiene la intención de que Batman sea quien alguna vez fue. Básicamente el Joker culpa a Nightwing, Robin, Batgirl y todos los demás miembros de la "bat-family" de volver debil a Batman. Según el villano, la confianza que Batman deposita en sus compañeros, y en "Batman Inc." lo han suavizado y eso completamente inaceptable por lo que está dispuesto a destruir a todos los compañeros que Batman tiene.





Finalmente. "Death of the Family" es una historia fuerte, no solo por las escenas de violencia que han dejado un sendero de muerte bastante largo en solo dos números, también los quiebres y momentos sorpresa que aparecen a cada momento. Pero, sin lugar a duda, lo más impactante es la interpretación del Joker que nos brinda Snyder, personalmente no lo recuerdo tan escalofriante, al menos desde el trabajo de Morrison en "Batman R.I.P,". El hecho de ver la piel del rostro usada como una máscara, sostenida con correas, junto a la terrible sonrisa hace que el villano sea bastante perturbador. Para mi "Death of the Family", hasta el momento, es mejor que "Court of Owls"; espero que en los próximos números la calidad del trabajo se mantenga y que no acabe como la clásica historia de Batman vs. Joker.

Etiquetas: [Marvel]  [Wolverine]  [Xmen]  [Peru21]  [Revisando]  [Perú]  [Curse of Mutants]  [Ciclope]  [La Maldición de los Mutantes]  
Fecha Publicación: 2012-11-11T08:10:00.000-08:00



Continuando con los títulos Marvel en nuestro mercado, Perú21 lleva algunas semanas publicando la saga mutante titulada: "La Maldición de los Mutantes" una historia que se desarrolló entre julio del 2010 hasta mayo del 2011. La historia gira en torno a un vampiro que explosiona en Union Square, San Francisco, infectando a decenas de personas convirtiéndolas en vampiros. Entonces se convierte en la misión de los X-Men descubrir por que hay vampiros en San Francisco, que tienen planeado y quien se encuentra detrás de todo.





Las publicaciones "marvelianas" de Perú21 llevan cierto tiempo teniendo bastante consistencia, han estado publicando sagas como "Dark Reign" y "Heroic Age" que están relacionadas, lo cual ayuda al lector a entender los mega eventos de Marvel de forma completa. "La maldición de los mutantes" también se encuentra, cronológicamente, dentro de la época en la que se desarrollan las  sagas antes mencionadas.










Para entender mejor el panorama tenemos que saber  que los mutantes casi siempre han estado separados de todo lo que ocurre en  el universo Marvel, mientras que los super héroes viven una época de cambios, una edad heroica, los mutantes tienen que atravesar por momentos difíciles enfrentando a un ejercito de vampiros que se están organizando para lanzar un ataque masivo contra Utopia, hogar de los mutantes.





Publicar "La maldición de los mutantes" es un buen punto de partida ya que es el primer número del título X-Men que su publico en 2010. Retrocedamos un poco más en el tiempo, cuando terminó la historia "Second Coming" Marvel decidió lanzar un nuevo comic titulado simplemente "X-Men" con la intención de unir un poco a los mutantes con el resto de personajes Marvel, por eso es que vemos que en el número 2 participa el caza vampiros Blade. Este nuevo título de X-Men se publicitó con la participación de personajes como Spider-Man, Elektra, Blase y She-Hulk.










"La maldición de los mutantes" no es uno de esos momentos claves, importantes o trascendentales, dentro de la historia de los X-Men pero si es una historia muy entretenida y llena de acción, van a pasar un muy buen rato leyendo todos los números de esta saga. A simple vista la idea de "mutantes vs. vampiros" puede sonar muy básica y hasta ridícula pero no lo es, es bastante interesante leer como se va desarrollando el plan de los vampiros y las difíciles decisiones que tendrá que tomar Cíclope como líder de los mutantes.





La primera vez que terminé de leer "La maldición de los mutantes" me dejó la impresión que es como una de esas películas de acción que uno vuelve a ver una y otra vez por que es entretenida y te hace pasar un muy buen rato. Lo mismo les va a ocurrir con este comic de X-Men, lo van a volver a leer solo por sus tremendos momentos de acción que verán en los últimos números.

Etiquetas: [Editorial Vuk]  [The Walking Dead]  [Perú]  [Entrevista]  
Fecha Publicación: 2012-10-13T17:34:00.000-07:00





Como pasa el tiempo, me parece que fue ayer cuando leí por primera vez algo sobre la Editora Vuk y su intención de publicar el comic de “The Walking Dead” en Perú y ahora ya van por el número 14 en un camino que todavía tiene mucho por delante. Quisiera empezar este post con una opinión bastante personal a cerca del comic que compramos cada dos semanas; para mí es la mejor publicación que tenemos en la actualidad en Perú, así de simple.





Cada vez que tengo en las manos un nuevo número de "The Walking Dead" me da gusto pasar las hojas y sentir la buena calidad del papel desde la portada hasta la última página, la falta de errores ortográficos, la calidad de la impresión y, sobre todo, la posibilidad de suscripción cada seis números es lo que me hace sentir que estoy pagando, con gusto, por un producto que vale la pena coleccionar, cuidar y leerlo más de una vez.





¿Pero quién está detrás del trabajo para publicar "The Walking Dead"? La Editora Vuk, la empresa que lleva un lobo como logotipo y que ingresó a nuestro mercado para cambiarlo con un comic de calidad, le concedió una entrevista a La Chingana de Batmito para que los lectores podamos conocer un poco del trabajo que hacen, como ven nuestro mercado de comics, qué planes tienen a futuro y algunas cosas más que encontrarán a continuación. 










La Chingana de Batmito (LCB): ¿Como ven el futuro para las publicaciones en Perú de “The Walking Dead”?





Editora Vuk (EV): Consideramos que se está consolidando un interesante número de lectores que aprecian un cómic hecho con calidad, lo cual permite augurar que se va a poder seguir publicando.





LCB: Para que los lectores se den una idea de lo que ocurre "detrás del cómic". De todo el proceso antes de publicar un nuevo número del cómic ¿qué etapa es las más complicada o la que requiere más tiempo de trabajo?





EV: Definitivamente la corrección de estilo y ortografía de los textos. No son libros, ni artículos periodísticos. Se debe considerar la edad, ocupación y cultura de cada personaje para que el léxico empleado se sienta real, particularmente en los momentos álgidos de la historia. Eso implica varias lecturas en voz alta, y ahí es importantísimo que la validación la haga un equipo.





LCB: ¿Por qué eligieron “The Walking Dead” como primer cómic a publicar? ¿Tuvo que ver el éxito mediático de la serie de televisión?






EV: Elegimos “The Walking Dead”, porque vimos la Zombie Walk en diciembre de 2011, nos cruzamos con todos. Andábamos buscando una publicación que resultara retadora y exitosa. El siguiente paso fue averiguar si los derechos estaban disponibles y plantear el proyecto. Por lo menos tres de nosotros teníamos experiencia en escribir, editar, y traducir, pero no cómics sino libros u otro tipo de textos. Luego se convocó al equipo y se armó el proyecto. Todo esto ocurrió antes de que la serie se presentara en Perú.







LCB: ¿Tienen planes de publicar algún recopilatorio de tapa dura?







EV: Sí. Estamos estimando el tiraje, porque va a ser toda una experiencia. Íbero considera que hay un grupo de lectores que valorarían mucho esa presentación, y lo hemos corroborado. Si al público le gusta, vamos a sentirnos muy satisfechos, porque eso demostraría que en nuestro país se puede hacer todo lo que nos proponemos.





LCB: El mercado del comic ha crecido en Perú. ¿Cuál sería el beneficio diferencial de las publicaciones la Editora Vuk?





EV: Queremos que los aficionados accedan a la historia sintiéndola suya, que sientan su cómic bien hecho y que cuando se acercan a Vuk, son atendidos y tratados con transparencia y respeto. Deben sentir que ellos son la razón de ser de la empresa, y que nosotros conocemos el valor de su preferencia.





LCB: También han aparecido varios cómics "pirata". ¿Qué opinión tienen sobre esto? ¿Lo ven como un indicador del crecimiento del mercado o como un mal a superar?





EV: De la “piratería” no puede venir nada bueno. De hecho, hay un mercado de lectores no satisfechos, pero mientras la piratería y el IGV sobre los cómics existan, es difícil que alguien se anime a publicar ediciones pequeñas de cómics de culto, o de gran calidad, pero que todavía no son conocidos en nuestro país. Si se disminuye el número de ejemplares, el costo sube, pero hay público que puede pagar un poco más por un buen producto, sin embargo, en las actuales condiciones, eso es imposible. Entonces se pierden oportunidades de negocios y empleos. Los únicos que ganan son los piratas y sus vendedores.





LCB: ¿De qué forma creen que podría mejorar, o crecer, el mercado del cómic?






EV: Tenemos una situación bastante peculiar. Si el grupo Kiss viene a Perú, el concierto está exonerado de IGV, pero si publicáramos el cómic, tendríamos que pagar el 18% del precio, por IGV. Nuestra experiencia ha sido que los aficionados compran las ediciones legales porque están bien hechas, básicamente. Si se reconociera al cómic como producto cultural, podrían ofrecerse más títulos y creemos que los lectores seguirían prefiriendo las ediciones legales.





Lo que también convendría mejorar, es la capacitación de las personas que manipulan los cómic, tanto los canillitas como el personal de las distribuidoras: el cómic no es como una revista de modas o de temas de actualidad que pierde vigencia, el cómic se colecciona y debe ser cuidado y conservado. Nosotros recibimos las devoluciones en un estado tal, que casi el 30% debe ser picado. Esto eleva los costos y no debería seguir ocurriendo.







LCB: Además de “The Walking Dead” y “Hellboy”. ¿Están planeando una tercera publicación a corto o largo plazo?







EV: En realidad a muy corto plazo. Cuando finalice el segundo arco de “Hellboy”, vamos a publicar otro título. Los arcos 3 y 4 de HB tienen 48 y algo más de 80 páginas, respectivamente, por lo que el precio va a ser más alto y se distribuirán casi exclusivamente en librerías, tiendas y los puntos de venta de Epensa en la Estación Central y centros comerciales del país. A partir del quinto arco, regresaremos a la periodicidad normal, porque cada día las personas que conocen la historia van tomándole gusto. Nos ha sorprendido la cantidad de lectores que compraron "Semilla de Destrucción" en el pack que se ofreció en el Hobby Market. "The Walking Dead" continuará su ritmo acostumbrado y en dos o tres meses más esperamos contar con un cuarto título.





LCB: ¿Qué podemos esperar los lectores que compramos los cómics de Editora Vuk en el futuro?





EV: Pueden esperar que siempre nos esforzaremos por traer productos que tengan una reconocida calidad, y que seguiremos trabajando para que, como dijo hace poco un lector “den ganas de cuidar” los cómics.

Etiquetas: [Avances]  [Joker]  [Batman]  [The New 52]  
Fecha Publicación: 2012-10-09T08:13:00.000-07:00
























Etiquetas: [Damian Wayne]  [Joker]  [Revisando]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2012-10-02T13:09:00.002-07:00



Hace algunos días me encontraba de compras en Wong cuando vi, de casualidad, la portada de Batman #656 que pertenece al arco argumental titulado: "Batman e Hijo". Sería imposible no reconocerla ya que toda esa historia marcó el inicio para una de las mejores épocas de Batman.








La verdad es que había dejado de comprar los comics que publican Perú21 pero como buen "bat-fan" no puedo dejar pasar un comic de Batman así nada más, así que sin pensarlo lo compré. "Batman e Hijo" es una historia importante ya que marca el inicio del extenso trabajo que realizó Grant Morrison en Batman y que significó un cambio importante para el vigilante de Gotham. Quiero decir que Perú21 y Kingdom Comics escogieron un buen punto de partida para volver a publicar Batman pero ya sabemos que antes han cortado publicaciones de un momento a otro, lo cual sería un gran error en el caso de Batman.













"Batman e Hijo", por si sola, no es una gran historia pero sería un error verla como algo independiente ya que en realidad es una pieza importante dentro de un rompecabezas bastante grande que fue construido por Grant Morrison. La importancia de esta historia radica en que se introducen nuevos personajes que cambiarán el mundo de Batman como nunca antes. Tenemos a: Jetzebel Jet, la nueva pareja sentimental de Bruce Wayne que tendrá acceso a su identidad secreta,  Josef Muller, un policia de Gotham que, decidido a limpiar la ciudad del crimen, asume la identidad de Batman pero casi pierde la vida enfrentando al Joker, aun que el villano terminó con una herida de bala en el rostro y Damian Wayne, el hijo biológico que tuvo Bruce con Talia Al Ghul.









Los personajes mencionados, y otros que se dan a conocer más adelante, desencadenan una serie de eventos importantes que conforman el gran trabajo de Grant Morrison. "Batman e Hijo" es el inicio de todo, luego tenemos las secuelas: "Three Ghosts of Batman", "The Black Casebook", "Batman #666", "Club of Heroes", "The Resurrection of Ra's al Ghul", "Batman: R.I.P." y muchas más. De aquí viene mi preocupación si Peru.21 y Kingdom Comics publicarán todo o, para variar, se quedarán a mitad de camino.









Como les mencioné, Solo una de esas historias es irrelevante e inservible para conocer todo lo que le ocurre a Bruce Wayne y Batman en un trabajo que duró desde el 2006 hasta el 2008 e inclusive se extiende hasta el 2010 con "The Return of Bruce Wayne" y a la actualidad con "Batman Incorporated". Aun que no es necesario extenderse tanto, personalmente creo que el inicio es "Batman e Hijo" y el final "Batman R.I.P."




Finalmente. Si les recomendaría comprar "Batman e Hijo", pese a que es una historia que tiene 6 años de  antigüedad y que es una publicación ampliamente desfazada con la actualidad, es un buen punto de inicio para leer Batman si es que llegan a publicar todo, lo cual no podemos saber hasta que suceda, si es que ocurre, así que por si acaso es mejor asegurarse.

Etiquetas: [Revisando]  [Earth One]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2012-09-15T20:39:00.001-07:00



Las novelas gráficas "Earth One" fueron creadas con la intención de dar una nueva imagen a los clásicos personajes de DC sin las ataduras del pasado, esto no sería ninguna novedad ya que más de una vez DC a tratado de reiniciar a sus personajes pero "Earth One" es algo diferente a lo que se ha realizado en el pasado. Primero fue la novela gráfica de Superman, en el 2010, pero fue "Batman: Earth One" la historia que se hizo esperar desde el 2009 hasta Julio del 2012 que fue publicada, coincidiendo con el estreno de The Dark Knight Rises.





El reconocido guionista Geoff Johns nos presenta una historia novedosa pero siempre dentro de los parámetros de lo que es Batman ya que hay elementos que definen al personaje que nunca cambian: la muerte de Thomas y Martha Wayne, la tragedia, el dolor de un joven Bruce Wayne, el deseo de justicia y el rechazo a usar armas de fuego. Teniendo esos elementos como base se construyó una historia diferente que resalta por su realismo y por que cambió radicalmente a varios personajes conocidos.










Lo peculiar de esta novela gráfica es que los padres de Bruce tienen mayor protagonismo del que solemos leer en otras historias pero todos sabemos lo que se viene, sabemos que morirán, sabemos que destino les espera a Thomas y Martha al salir una noche. Geoff Jhons maneja muy bien el suspenso y crea la ansiedad previa a la tragedia.










El nuevo enfoque que se le dio a Bruce Wayne puede no ser del agrado de todos, personalmente no me terminó de gustar pero también reconozco que hay momentos épicos. No me agradó que se redujera el misticismo y fuerza que suele rodear a Batman por algunos toques de realismo que convierten algunas escenas en casi cómicas. Bruce no es un es el excepcional vigilante con grandes habilidades de artes marciales, sabe pelear pero mas de una vez se ve en apuros peleando contra grandes grupos. Batman no es la imagen que busca influir miedo en el corazón de los criminales. 





Este exceso de realismo es lo que me desagrada de "Batman: Earth One". No se ustedes pero lo que menos espero encontrar en un comic es "realidad", prefiero la clásica imagen de Batman como un ser oscuro que se esconde en la sombra y solo deja ver los ojos blancos, la capa que se mueve como alas de un demonio en posiciones irreales y lo increíble de verlo pasar entre los techos de Gotham. Todos esos elementos que hacen de Batman un personaje mítico están casi ausentes en la novela gráfica.





Naturalmente este no sería un reinicio si no se presentaran grandes cambios en personajes tan clásicos como conocidos. "Batman: Earth One" nos brinda nuevas versiones de personajes como Oswald Cobblepot, James Gordon y Barbara Gordon. Pero los que sin lugar a duda me impactaron más fueron: Alfred, que al inicio es jefe de seguridad de la familia Wayne y luego, mas que un mayordomo, es una especie de maestro que enseñó a Bruce como pelear y Harvey Bullock que dista mucho de su clásica imagen de policía torpe y gordo, en esta versión es un excéntrico policía de televisión que llega a Gotham para investigar la muerte de los Wayne con fines comerciales.










"Batman: Earth One" funciona bien en el aspecto de que recrea la corrupción y la decadencia de Gotham, gracias a lo cual entran en juego personajes como Oswald Cobblepot, el corrupto alcalde de la ciudad y Jim Gordon que dista mucho del tenaz comisionado que conocemos y es más un policía resignado a que la ciudad no tiene salvación. Un detalle más a destacar de esta novela gráfica es cómo Geoff Johns va contando el crecimiento como persona de Bruce Wayne, desde un niño malcriado y engreído hasta un joven en busca de justicia y de la verdad detrás de la muerta de sus padres. 






Pero si algo hay que aplaudir de verdad es el maravilloso trabajo de Gary Frank en los dibujos. Unos trazados claros, limpios, dinámicos y de gran belleza. Definitivamente Frank se convierte en uno de los mayores atractivos de esta obra. Los dibujos están llenos de detalles y los personajes cuentan con una variedad de expresiones que definen bien las diferentes emociones.






Para finalizar, estamos ante una historia interesante que desde mi punto de vista y para mi gusto adolece de un exceso de realismo y sentimentalismo pero que hace pasar un rato agradable. Por el momento Geoff Johns y Gary Frank ya han dejado bien claro que no piensan detenerse aquí por lo que podemos esperar una secuela.

Etiquetas: [Marvel]  [Wolverine]  [Xmen]  [Avengers]  [Noticias]  [Ciclope]  
Fecha Publicación: 2012-09-12T08:01:00.000-07:00


La mayoría de grandes eventos en el comic tiene momentos memorables que nos hacen emocionar a los lectores. En "Civil War" vimos como Spider-Man revelaba su verdadera identidad a todo el mundo y el asesinato del Capitán América. En "Schism", Wolverine y Cyclops trataron de resolver sus diferencias a golpes. En "Fear Itself" vimos la destrucción del escudo del Capitán América como si fuera un pedazo de cartón y la aparente muerte de Thor. 




Pues bien, empezamos el día con el anuncio de la muerte de uno de los mutantes más conocidos de Marvel y de esta forma la, extensa, saga "Avengers vs. X-Men" cumple con la cuota de tragedia que traerán las clásicas repercusiones que desencadenan nuevos títulos. 





Si desean ver quien será el mutante que perderá la vida hagan click en "Seguir Leyendo" pero les advierto que CONTIENE UN GRAN SPOILER. Advertidos están.


















Etiquetas: [Bane]  [The Dark Knight Rises]  [Bruce Wayne]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2012-08-04T19:29:00.000-07:00

Llevar un personaje de comic al cine deber ser un trabajo difícil para cualquier guionista y director, es necesario tener cierto conocimiento de los comics y no distanciarse mucho del personaje original. Las películas de Batman, de Christopher Nolan, tienen numerosas referencias de diferentes comics siendo algunas más obvias que otras, pero en general el director se inspiró en varias historias para hacer la trilogía de Batman.





A diferencia de las dos anteriores películas en las que encontramos similitudes con comics de los años 80, e incluso algunos mucho más antiguos, en The Dark Knight Rises las historias que fueron tomadas como referencia son un poco más actuales, de los años 90 y algunas de la primera década del 2000, por ejemplo encontramos títulos como: "Knightfall", "No Man´s Land" y "The Cult"





Te recomiendo que no leas este post si aun no has visto la película, contiene varios SPOILERS que te la van a arruinar; en cambio si ya la viste y quieres saber que tan parecida es al comic dale click a "seguir leyendo".










Antes del estreno de "The Dark Knight Rises" se especulaba si la historia de Frank Miller, "The Dark Knight Returns", estaría presente de alguna forma en la película, ahora sabemos que si fue una de las principales fuentes de inspiración. La primera similitud la encontramos en el inicio, tanto la película como el comic nos presenta la misma situación: Batman se ha retirado de combatir el crimen, nadie sabe muy bien que le ocurrió pero lleva varios años sin ser visto. Bruce Wayne lleva una vida solitaria hasta que en determinado momento, cuando Gotham afronta un gran peligro, se ve forzado a volver a asumir la identidad de Batman.










La idea de Bruce con un aparato ortopédico para compensar su debilidad física es también un guiño a esta historia.










Los que hayan leido "The Dark Knight Returns" habrán reconocido, con entusiasmo, esta escena en la película cuando Batman vuelve a aparecer en público, un policía novato se sorprende y su compañero, veterano, le sugiere que se prepare para ver un espectáculo.












El surgimiento de Bane como una amenaza para Gotham es similar al Lider Mutante en "The Dark Knight Returns". Tanto en la película como el comic ambos personajes son una especie de comandantes de un amplio ejercito, Batman trata de pelear contra estos adversarios, superiores físicamente, pero es derrotado, pasa cierto tiempo en recuperación y vuelve a enfrentarlos.










La película y "The Dark Knight Returns" terminan de una forma similar, Batman finge su muerte pero solo algunos saben que está vivo.










En los años 90 la historia que marcó un hito en los comics de DC fue "Knightfall", aquella serie de comics, bastante larga por cierto, causó gran impacto entre los lectores ya que nunca antes habíamos visto a Batman siendo derrotado de tal manera y menos por un villano nuevo: Bane.





Desde el primer trailer de "The Dark knight Rises" sabíamos que la película estaría fuertemente influenciada por "KnightFall". Sin lugar a duda el gran parecido lo encontramos cuando Bane le propina a Batman una tremenda paliza hasta que finalmente le fractura la espalda en una clásica escena que es un calco del comic.










En la película, parte del plan de Bane involucra liberar a todos los criminales de la prisión Black Gate, en el comic lo que hace es liberar a todos los enemigos de Batman, de Arkham Asylum.










Bane, tanto en el comic como en el cine, sabe que Bruce Wayne es Batman.





Alfred trata de persuadir a Bruce sobre volver a ser Batman y enfrentarse a Bane, teme que esa decisión pueda llevarlo a la muerte. Al ver que Bruce no va a dar marcha atrás, Alfred amenaza con renunciar y Bruce termina despidiéndolo. En el comic sucede algo similar, en la saga "Knightquest", cuando Alfred renuncia debido a que Bruce estaba dispuesto a volver a ser Batman a pesar de no estar recuperado por completo.












"No Man's Land" es una historia, de 1999, en la cual Gotham, luego de ser destruida por un terremoto, es aislada del resto del mundo, el ejercito destruye los puentes de acceso y nadie tiene permitido entrar o salir. Lo mismo ocurre en la película solo que no es debido a un terremoto sino a la amenaza que hace Bane de causar una explosión nuclear.










Batman, al inicio de "No Man's Land", está desaparecido lo cual contribuye a que haya más crímenes en la ciudad. Cuando regresa decide anunciarlo pintando el símbolo del murciélago en las calles. Esto es llevado al cine cuando John Blake usa una tiza para pintar el mismo símbolo luego de la desaparición de Batman.











En medio de todo el caos que se vive en la ciudad, durante "No Man's Land", se forman varios grupos, uno de ellos es el de los policías, con Jim Gordon al mando, que buscan volver a instaurar el orden cuando casi todo es controlado por criminales. Lo mismo ocurre en "The Dark Knight Rises".











El Comisionado Adjunto, Peter Foley, interpretado por el actor Mathew Modine, es un personaje inspirado en Hugh Foley, un policía de Gotham que aparece en "No Man's Land". Foley muere, en la película y el comic, de un disparo.










La película también tiene similitudes con "The Cult" (1988), sobre todo en lo que respecta al villano que recluta un ejercito que vive en las alcantarillas, debajo de Gotham. Batman es capturado y sometido a torturas físicas y psicológicas. Esto es similar a lo que hace Bane en la película.










Batman logra escapar de su secuestro, deja Gotham y permanece en el exilio por un prolongado período de tiempo, dejando la ciudad bajo el gobierno de sus enemigos mientras se recupera física y mentalmente. Lo mismo ocurre en la película cuando Bruce decide recuperarse para regresar a su ciudad y salvarla.










La escena cuando Bruce visita a Jim Gordon en el hospital parece también estar inspirada en "The Cult".










El amalgama de historias que ha realizado Nolan parece no tener fin. El objetivo de Bane, de completar la misión de Ra´s al Ghul contra Gotham, es similar lo que podemos leer en el comic "Batman: Bane". En esta historia Bane planea destruir Gotham con la sobrecarga del reactor de una planta de energía nuclear. Al igual que la película, el núcleo del reactor estaba destinado a ser una fuente de energía, pero Bane decide usarlo como una bomba.










Hacia el final de la película Miranda Tate revela ser en realidad Talia, la hija de Ra's al Ghul, quien lidera la Liga de Asesinos luego de la muerte de su padre. En el comic no es extraño que Talia esté a cargo de la Liga de Asesinos en la ausencia de su padre, esto se ve en la mini serie "Batman and Son" y luego en "Batman Incorporated".










Tanto en el comic como en la película Bruce y Talia no llegan a tener una relación estable pero si tienen relaciones sexuales en una ocasión, esto sucede en el comic " Batman: Son of the Demon."










Hacia el final de la película, John Blake revela que su verdadero nombre es Robin, el eterno compañero de Batman en el comic. A simple vista esta parece ser una versión libre y original que Nolan quizo dar a un personaje poco comprendido, y que mucha gente no deseaba ver. La realidad es que Jhon Blake tiene muchas similitudes con el primer y tercer Robin del comic: Dick Grayson y Tim Drake.





En primer lugar, Jhon Blake es huérfano de padre y madre al igual que Dick Grayson. En segundo lugar, Blake es un joven policía y Dick Grayson también lo fue por un largo tiempo. Tercero, al final de la película se sugiere que Blake asumirá la identidad de Batman después de que Bruce decidiera retirarse, en el comic Dick Grayson siempre ha sido la opción más lógica para reemplazar a Bruce, lo cual ocurrió dos veces: la primera vez en la historia "Legacy" y luego en "Battle for the Cowl".










Inclusive el nombre "Jhon Blake" sería un juego, una mezcla, de los nombres de los dos personajes mencionados anteriormente. El nombre completo de Dick Grayson es: Richard Jhon "Dick" Grayson. El apellido Blake parece ser una variante de Drake, el apellido del tercer Robin.





El parecido de Jhon Blake y Tim Drake se encuentra en que ambos logran hacer lo que casi nadie pudo: deducir que Batman y Bruce Wayne son la misma persona. En la película, Blake es ascendido a detective por Jim Gordon. En el comic, Tim Drake es un detective amateur con grandes habilidades para la investigación.










Finalmente. Como se habrán dado cuenta por la extensión de este post la influencia y el conocimiento que tuvo Christopher Nolan de los comics de Batman fue amplia pero la única gran inconsistencia que encontramos se encuentra en el final. Todos sabemos que, en los comics, Bruce ha dejado en claro que el nunca dejará de ser Batman por llevar una vida normal, eso no se encuentra de sus planes. "The Dark Knight Rises" para haber sido tan fiel a los comics se distancia bastante en el final.

Etiquetas: [The Dark Knight]  [Joker]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2012-07-29T20:55:00.001-07:00

Llevar un personaje de comic al cine deber ser un trabajo difícil para cualquier guionista y director, es necesario tener cierto conocimiento de los comics y no distanciarse mucho del personaje original. Las películas de Batman, de Christopher Nolan, tienen numerosas referencias de diferentes comics siendo algunas más obvias que otras, pero en general el director se inspiró en varias historias para hacer la trilogía de Batman que está por llegar al final con el estreno de The Dark Knight Rises este jueves 26 en Perú.








En esta segunda parte toca conocer los comics que inspiraron la segunda película de Batman, The Dark Knight, la cual, a diferencia de Batman Begins, no tiene tantas escenas que son casi iguales a las que podemos encontrar en los comics pero si tiene varias referencias sutiles a historias antiguas. 









The Dark Knight





La película empieza con el robo a un banco y finalmente el Joker revela su identidad dentro de los ladrones, esto parece ser una referencia bastante antigua ya que en Batman #9, de 1942, el villano hace lo mismo antes de retirarse.
















El penthouse que ocupa Bruce en la película, luego de la destrucción de la mansión, apareció en algunos comics en los años 70 y se encuentra en la cima del edificio llamado "Wayne Foundation". Cuando Dick Grayson asume la identidad de Batman decide no vivir en la mansión y se muda a un penthouse que es propiedad de Bruce.












Batman, en The Dark Knight, usa como centro de operaciones una base subterránea. En los comics se ha visto que Batman tiene, además de la cueva, varios bunkers debajo de la ciudad.












Jim Gordon, Harvey Dent y Batman reunidos en el techo de la estación policial, junto a la bati-señal, es una escena inspirada en la historia de 1999: "The Long Halloween"












Cuando terminan de conversar Batman desaparece y Harvey Dent queda sorprendido; Gordon, mas tranquilo, simplemente le dice que suele hacer eso.












El Joker ha tenido muchas versiones en los comics pero el que interpreta Heath Ledger parece estar inspirado en la novela gráfica "The Killing Joke". No solo el clásico traje morado es parecido, también el pelo verde despeinado y la sonrisa; algunas veces se ha mostrado que el Joker tiene una sonrisa permanente pero en este caso se ve que no es así, la sonrisa no siempre está presente. En la película, cuando el Joker trata de intimidar a Rachel Dawes le cuenta una de las tantas versiones de su origen que incluye haber tenido una esposa, esto es muy parecido al pasado del villano que se cuenta en "The Killing Joke".










No es una referencia a un comic en específico pero Batman suele usar computadoras para la búsqueda de sospechosos, lo cual hace en "The Dark Knight" esperando adelantar el siguiente movimiento del Joker.












En Batman #1, de 1940, el Joker se disfraza de policía para llegar a su víctima. En "The Dark Knight" no ocurre lo mismo pero el paciente esquizofrénico que el Joker usa para asesinar al alcalde se parece bastante al disfraz de policía que usó el villano en el primer número de Batman.












Los sistemas de seguridad que tiene Batman en su traje se han visto varias veces. En la película uno de los matones del Joker es electrocutado cuando trata de quitarle la máscara, en Batman #609 un gas tóxico deja fuera de combate a quien lo intenta.












La idea de rehenes disfrazados de criminales para confundir a la policía viene de Batman #574, durante la historia "No Man´s Land", cuando el Joker disfraza a sus prisioneros como el para que les disparen.










Batman suele ser cuestionado por los métodos que usa para atrapar a un criminal o resolver un caso, por ejemplo recurrir al espionaje. En la película usa un sistema para espiar las conversaciones de todos los teléfonos móviles de Gotham, esto lo encuentro algo parecido al satélite "Brother I" que Batman crea para espiar a todos lo héroes y villanos del mundo.










En "The Long Halloween", Harvey Dent pretende estar muerto como parte de una estrategia, en la película es Jim Gordon quien lo hace.









En "The Dark Knight", el Joker trata de demostrar que en situaciones extremas y bajo mucha presión las personas comunes pueden convertirse en asesinos y locos, en "The Killing Joke" trata de hacer algo parecido pero solo con Jim Gordon cuando lo somete a varias torturas psicológicas.









Finalmente. La clásica historia "The Man Who Laughs", que narra el primer encuentro entre Batman y el Joker, también sirvió de inspiración para "The Dark Knight", la similitud se encuentra en que el Joker lleva acabo una serie de asesinatos anunciando previamente los nombres de sus víctimas y lo logra su objetivo a pesar de los esfuerzos de Batman y la policía.











Etiquetas: [The Dark Knight Rises]  [Batman Begins]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2012-07-22T11:49:00.002-07:00

Llevar un personaje de comic al cine deber ser un trabajo difícil para cualquier guionista y director, es necesario tener cierto conocimiento de los comics y no distanciarse mucho del personaje original. Las películas de Batman, de Christopher Nolan, tienen numerosas referencias de diferentes comics siendo algunas más obvias que otras, pero en general el director se inspiró en varias historias para hacer la trilogía de Batman que está por llegar al final con el estreno de The Dark Knight Rises este jueves 26 en Perú.





En este post conoceremos todas las referencias y similitudes que tienen las películas de Batman con los diferentes comics que sirvieron de influencia para crear la exitosa trilogía. Así que empecemos por el inicio como corresponde.





Batman Begins.


Narra el origen de Batman, los motivos que convirtieron a Bruce Wayne en el vigilante de Gotham y el inicio de su misión para salvar la ciudad que ha sido invadida por el crimen. Esta primera película tiene influencias de "Year One", "The Man Who Falls" y "The Dark Knight Returns".





Una de las primeras escenas es cuando un joven Bruce Wayne se encuentra jugando en el jardín, rompe algunas tablas de madera, cae a un profundo agujero y es atacado por murciélagos. Esta parte de la película está claramente inspirada en el comic de 1989 "The Man Who Falls"




















El entrenamiento de Bruce lo lleva a la cima de una montaña en busca de un mentor. Este viaje también lo encontramos en Batman #431, de 1939, como parte de la historia "The Wall". En "The Man Who Falls" también se narra una parte similar cuando Bruce viajaba por el mundo.




















Henri Ducard, en los comics, fue uno de los maestros de Bruce, le enseñó a entender el comportamiento criminal y la forma como trabaja un detective. Ducard aparece por primera vez en cine interpretado por Liam Nesson aunque resulta siendo una identidad falsa.










El tren de Gotham juega un papel importante en la película, además de ser la primera vez que se mostraba en cine. Esta idea de un tren como medio de transporte masivo en la ciudad viene de "Batman: Year One".










La muerte de Thomas y Martha Wayne se ha visto en varias ocasiones, sin embargo la escena de Bruce arrodillado sobre los cuerpos de sus padres es muy similar a la que se muestra en "Year One"










Ra´s Al Ghul aparece por primera vez en Batman #232, de 1971, su centro de operación se encuentra en los montes Himalayas. En la película Bruce conoce a Ra´s cuando viaja hacia la cima de una montaña donde encuentra un templo.










Al igual que en el comic "The Man Who Falls", Bruce vive un tiempo rodeado de gente pobre e indigente.










La primera vez que apareció la Liga de Asesinos, en los comics, se mostró a un maestro a cargo del grupo a pesar de que Ra´s Al Ghul es el auténtico lider. Algo parecido sucedió en Batman Begins, cuando Bruce conoce a la Liga.











"Year One" empieza con el regreso de Bruce Wayne a Gotham usando un avión y meditando sobre su misión, lo mismo ocurre en la película. Además, el dialogo de ser un símbolo para combatir el crimen parece haber sido sacado de la mini serie de 1980 titulada: The Untold Legend of the Batman










"The tumbler" es el auto de Batman creado para la trilogía de Nolan, parece que este vehículo recibió mucha influencias de la novela gráfica: The Dark Knight Returns. No son iguales pero se parecen ya que ambos tienen el aspecto de un tanque.











Jim Gordon, en "Year One" y "Batman Begins", es presentado como el único policía honesto en una ciudad llena de corrupción, eso parece incomodar a los demás policías.










Bruce, antes de ser Batman, sale a las calles con otro disfraz. Esto ocurre en "Year One" y en la película, en ambos casos Bruce termina mal herido.










Bruce entrena frente a Alfred mientras conversan sobre lo que se publicó en un diario acerca la aparición de Batman.









Cuando Bruce es expuesto al gas alucinógeno de Scarecrow tiene  visiones de la muerte de sus padres y sus mayores temores. Esto viene de la historia titulada "Batman: Haunted Knight".








Batman usa un aparato que emite sonido para atraer murciélagos, esto lo usa como distracción para poder escapar de la policía cuando esta rodeado. Esta idea viene de "Year One"










La imagen de Scarecrow usando un caballo viene de "The Long Halloween"










Finalmente. "Batman Begins" termina cuando se menciona al Joker, lo mismo ocurre en "Year One".














Etiquetas: [Bane]  [The Dark Knight Rises]  [Batman]  
Fecha Publicación: 2012-07-09T09:41:00.000-07:00

Empezamos una nueva semana de la mejor manera. ¿Recuerdan que hace algunas semanas, en los premios MTV, se mostró un avance exclusivo de The Dark Knight Rises? Seguro que si lo recuerdan, medio mundo estuvo buscando aquel avance pero Warner los eliminaba sistemáticamente de todos los sitios web y solo quedaban algunas grabaciones de mala calidad.










Antes de continuar con el post tengo que advertirles que puede contener spoilers. Estamos a pocos días del estreno de The Dark Knight Rises y si no deseas adelantarte nada de la peli es mejor que no sigas leyendo. Si no te resistes a ver el avance entonces dale clic a "seguir leyendo" y disfruta.








Bueno, hace poco tiempo se publicaron de manera oficial los 3 videos que se proyectaron en dicha promoción. El primero que voy a compartir es el más interesante, un nuevo trailer donde se ven nuevas escenas de la película que se estrena este 20 de Julio. Los otros dos son las presentaciones de los actores y del director Christopher Nolan, estos los encontrarán el Facebook de La Chingana de Batmito.











Etiquetas: [Greg Capullo]  [Joker]  [Scott Snyder]  [Batman]  [The New 52]  
Fecha Publicación: 2012-07-03T15:55:00.000-07:00



"Night of Owls" es la actual historia que se desarrolla en los comics de Batman y que ha dejado la valla bien alta para lo que venga después pero eso no parece ser un problema para Scott Snyder, el genial escritor ya tiene todo bien planeado como para dejarnos enganchados con Batman por bastante tiempo.





Batman tiene una extensa galería de villanos pero el más importante y peligroso regresa, en octubre, con una nueva historia titulada “Death of the Family”. Los que hayan leído los primeros números de Detective Comics entenderán la relación con la inquietante imagen de avance. Luego de lo que le ocurrió, el Joker volverá de una terrible forma, en busca de una venganza que traerá graves consecuencias para Batman y Gotham. 







La última vez que vimos al Joker fue cuando el Dollmaker le arrancó la piel de la cara y luego no volvimos a saber de el. A pasado un año y lo que tiene planeado Scott Snyder promete ser grande, basta con leer una de las declaraciones que realizó el guionista: "...el ha estado ausente por todo un año planeando su venganza, observando, tramando y preparando las cosas. Ahora está de vuelta. Tiene sus trampas listas, sus cuchillos afilados... esperen a verlo. Los bocetos de Greg, literalmente, me dieron escalofríos. Este es el Joker como nunca lo han visto antes. Él tiene una misión. Él tiene un secreto. No va a ser bonito, pero va a ser un paseo salvaje. Gracias por tomarlo con nosotros."





Batman #13 con el guión de Scott Snyder y arte deGreg Capullo se publicará el 10 de Octubre.
Etiquetas: [Editorial SketchBoy]  [Sin City]  [Dark Horse]  
Fecha Publicación: 2012-06-29T19:02:00.001-07:00



Se dice que estamos ante el inicio de la edad de oro de los comics en el Perú, una afirmación alentadora y bien intencionada, sin duda, pero tal vez un poco apresurada. No quiero ser el aguafiestas dando la contra a tan alentador panorama, sin lugar a duda el mercado de comics está pasando por un buen momento pero hay que ir con cuidado, los proveedores deben jugar bien sus cartas y los consumidores, nosotros, debemos comprar, alentar, criticar para mejorar y difundir un buen producto. 





Uno de los indicadores del buen momento que estamos pasando es que se a logrado salir del monopolio de comics que tuvimos por meses. La sana competencia apareció con jóvenes editoriales que decidieron arriesgarse en un mercado alicaído pero deseoso de tener un producto de buena calidad. Primero fue Vuk con "The Walking Dead" y ahora es turno de Editorial Sketchboy de entrar a la cancha.





A pesar de la desconfianza de muchos, me incluyo, sobre la posibilidad de tener Sin City, el proyecto de Editorial Sketchboy está por ver la luz, el primer número de "The Hard Goodbye" saldría a la venta el 7 o 14 de Julio. En su cuenta de Facebook la editorial publicó que se encuentran en proceso de aprobación de los pliegos antes de entrar a imprenta. Esta mención fue acompañada una foto del trabajo que están realizando.





Para conocer un poco más acerca del trabajo que están realizando tenemos una entrevista con Rubén Alza, de la Editorial Sketchboy, en la que nos cuenta que otros proyectos tenían antes de Sin City, lo que podemos esperar los lectores con "The Hard Goodbye" y lo que podemos esperar de la editorial en el futuro. 







LCHB: ¿Cuanto tiempo tomó negociar los derechos para publicar Sin City? ¿Fue un proceso muy complicado? 



Rubén Alza (RA): En realidad no fue muy complicado, digamos tomó como 2 o 3 semanas máximo. Mas que todo es hacer la oferta sobre como manejarás el producto aquí en Perú y esto le hacen llegar a los agentes de Frank Miller para decidir si dan la luz verde o no. Menos mal la oferta hecha por nosotros fue de su agrado y nos dio la facilidad de publicar Sin City en formato de comic, actualmente solo dan en formato TPB o tapa dura.






LCHB: Siendo Sin City el primer comic que publicarán, ¿se podría decir qué Editorial Sketchboy se va enfocar en comics para adultos? ¿Tienen un público objetivo definido? 


RA: Si, de momento nuestro enfoque serán los comics para adultos, es mas tenemos un par de títulos en discusión para conseguir la licencia y anunciar en octubre nuestro segundo título a publicar. Diría que nuestro público es de 25 a 35 años, es decir adulto joven y en menor cantidad menores de 25.





LCHB: ¿Es complicado aparecer de la nada y decir abiertamente "vamos a publicar Sin City"? ¿Cómo afrontaron la desconfianza del público?


RA: En un comienzo fue duro porque muchos conocedores de comic, aquí en el Perú, tenían la experiencia de ComicCon que fue todo un fraude, entonces salir de la nada y decir "¡chicos! ¡Vamos a publicar Sin City!" fue feo durante los primeros días, pero una vez que ellos mismos confirmaron con los contactos en Dark Horse Comics todo camino suave. 





LCHB: ¿Cuáles otros comics pensaban, o querían, publicar antes de decidirse por Sin City? 


RA: Antes de Sin City teníamos pensado The Walking Dead, esto en enero, pero una vez que vimos que ya había sido tomado tuvimos que ir por otras opciones. En realidad pensábamos entrar en el mundo de los mangas, desafortunadamente es muy complicado, primero necesitábamos hacernos un nombre para que ellos confíen en nosotros. 





Otro título fue Star Wars pero este en particular se maneja con la empresa de Lucas Books la cual es un poco más difícil de obtener, hay que cumplir ciertos requisitos. 





LCHB: ¿Qué creen que falta mejorar en el mercado de comics de Perú para satisfacer más al cliente? 


RA: Definitivamente difundir mucho más el arte del comic como tal. Erróneamente se tiene esta concepción que es un pecado comprar un comic, algo que nadie quiere decir, como que muchos están en el closet por esta mala imagen y eso es porque es bastante cerrado.





Espero que con la difusión masiva de comics que está sucediendo ahora mismo con Peru21, Vuk y Editorial Sketchboy, las tiendas de comics crezcan. Apoyar el arte y promover los comics nacionales. Realizar más y más eventos como Lima Comics, promover el arte y, bueno, a parte también tener cuidado con la oferta (esto va por nuestro lado) no hay que saturarlo, por ejemplo nosotros cuando tengamos un segundo título y un tercero estamos pensando en publicarlos tal vez cada 4 semanas o 3. 





Es un mercado que está despertando pero tampoco hay que saturarlo o eventualmente los asustaremos y todos saldremos lastimados. 






LCHB: ¿Cuál sería el beneficio diferencial de la Editorial Sketchboy? ¿Qué le prometen al público que va a comprar Sin City?




RA: Les aseguro que tendrán un producto de absoluta calidad, en todos los aspectos, no habrá nada que envidiar a las ediciones norte americanas o europeas, es mas tuvimos que recrear covers nuevos para el arco argumental "El Duro Adiós" usando arte original que vino en la tercera edición del hard cover.







¿Beneficio diferencial? Que escucharemos al público, estaremos haciendo concursos y encuestas constantemente apenas salga Sin City #1 para así saber qué es lo que desean y complacerlos.





LCHB: ¿Existe la posibilidad de que publiquen más comics de Frank Miller o de Dark Horse además de las historias de Sin City? ¿Pueden dar un adelanto de lo que podrían publicar en el futuro? 


RA: Definitivamente publicar en su totalidad Sin City y absolutamente otros comics de Frank Miller, es un absoluto: si. Todavía tenemos que definir cual será el de mayor agrado aparte de otros títulos pertenecientes a otras casas editoras, mas allá de Dark Horse e Image hay otras editoras con títulos muy interesantes.





Desafortunadamente ahora no puedo decir títulos porque sería adelantarme demasiado y otra por que hay competencia que nos lleva delantera, lo cual no significa que no igualemos y adelantemos…jeje… ¡naaah! Todos somos hermanos remando a la misma dirección. Competencia sana. 





LCHB: ¿A qué ciudades del Perú llegarán los comics de Sin City?


RA: Puedo asegurar que norte chico y sur, definitivamente gran parte del territorio peruano.





LCHB: Sin City es un comic atípico, no es la clásica historia de súper héroes vs, villanos, sus personajes suelen ser bastante polémicos. ¿Creen que debería haber alguna restricción para los niños que puedan querer comprar el comic? 


RA: Bueno, en realidad la versión norteamericana no tiene tal línea como "Sugerido para público adulto", eso viene mas por cuestión de responsabilidad social, personalmente por mi fuera no ponerlo pero dado el alto contenido erótico y violento nos hemos visto en la necesidad de poner tal línea en el cover.





LCHB: ¿Qué opinan de lo que se está llamando: el inicio de la edad de oro de los comics en Perú?


RA: Muy cierto, es el comienzo de la edad de oro de los comics, solo espero que se mantenga así tal cual, creciendo más y tratarla con mucho cuidado, como dije anteriormente no hay que saturar el mercado sacando titulo tras titulo y llenando virtualmente día a día de un comic nuevo, esto puede ser perjudicial a largo plazo.





Hay que medir hasta donde se puede estirar la oferta y listo, como esta es una situación única nadie realmente sabe cuánto, un consumidor promedio de comics, está dispuesto a gastar al mes. Para que todo se mantenga tal cual hay promover el arte, hacer convenciones, eventos, talleres, reuniones y un etcétera largo para que así todo funciones sobre ruedas.





Muchas gracias Alfredo por el espacio y el interés en difundir la noticia de Sin City. http://www.facebook.com/SinCityPeru
Etiquetas: [Marvel]  [Alpha]  [SpiderMan]  [Noticias]  
Fecha Publicación: 2012-06-28T08:21:00.001-07:00



Empezamos el jueves con una noticia que promete alterar, más, la nada tranquila vida de Spider-Man. Para celebrar el 50 aniversario del eterno Spidey, la dupla conformada por Dan Slott y Humberto Ramos le darán a Peter Parker lo que no ha tenido en todos estos años: un compañero. El nuevo personaje se llama Alpha y aparecerá por primera vez en The Amazing Spider-Man #692.





Marvel reveló que el personaje se llamará Andy Macguire, un joven estudiante que visitará, en una excursión escolar, Horizon Labs, el lugar donde trabaja Peter Parker. Cuando uno de los experimentos que presenta Peter, a los estudiantes, sale mal, Andy sufrirá un accidente que le dará nuevas habilidades muy milagrosas. Al sentirse responsable de los cambios del adolescente, Peter lo tomará bajo su cuidado para enseñarle como usar sus poderes.







Marvel reveló que un adolescente llamado Andy Macguire se someterá a una cadena familiar de eventos visible cuando visita el lugar de trabajo de Pedro - Horizon Labs - en un viaje de campo. Cuando uno de los experimentos de Peter sale mal, Andy se dispararon con algunas nuevas habilidades muy milagrosas. Sentirse responsable de los cambios del adolescente, Pedro le toma bajo su ala para ayudarle a aprender sobre sus poderes.





The Amazing Spider-Man #692 será un número especial de aniversario que tendrá mayor tamaño para presentar al nuevo personaje. Spider-Man nunca ha tenido un compañero. ¿cómo afectará su vida? ¿tendrá aceptación el nuevo personaje? Lo sabremos a partir del 22 de agosto.




































Etiquetas: [Lima Comics 2012]  [Editorial Vuk]  [The Walking Dead]  [Spawn]  [Hellboy]  
Fecha Publicación: 2012-06-24T20:07:00.002-07:00





Empiezo a escribir y no puedo evitar recordar los años 80 cuando era adolescente, en aquellos años era casi imposible encontrar un comic a la venta. A inicios de los 90 la situación mejoró bastante, buscando un poco era posible encontrar algunos títulos de DC de la recordada editorial española Zinco. También era posible encontrar comics importados actuales, lo malo es que estaban en ingles y eran caros para un adolescente de colegio que vivía de propinas.





Siendo un joven fanático de los comics esperaba la época del año cuando llegaba La Feria del Hogar. Aquel rincón, dentro de todo un pabellón, donde habían unos estantes con comics de Marvel y DC era lo único que se podía encontrar a un precio módico. No era mucho pero tampoco había más así que no quedaba de otra, solo conformarse con lo poco que había. 





Luego de varios años de letargo en el mercado de comics ahora estamos viviendo una etapa de resurgimiento que no había ocurrido antes. El monopolio que vivíamos hace poco tiempo se está acabando con la aparición de jóvenes editoriales que apuestan por nuevos títulos para que nosotros, los lectores, tengamos una mayor apertura de elección. Este silencioso proceso lleva ya cierto tiempo en marcha pero está pasando por su mejor momento con un futuro prometedor.












El crecimiento de “Lima Comics” es un buen indicador del buen momento que está viviendo el comic. Charlas, exposiciones, comics nacionales, internacionales, cosplay, novelas graficas, revistas, figuras de acción, talleres, merchandising variado, precios para todos los bolsillos, un agradable ambiente, comodidad y mucha gente de todas las edades compartiendo una misma afición. Lo que se vive en este momento es alentador, prometedor y con alegría pienso que los años de aquel pequeño rincón en la Feria del Hogar no volverán.





Me resulta difícil decidir qué fue lo mejor que encontré en Lima Comics. Podría ser la variedad de precios, era posible comprar desde una revista Dedo Medio a 1 sol hasta una novela gráfica de DC a casi 200 soles. Podría ser el cómodo ambiente, el lugar era espacioso y aun así quedó lleno de visitantes pero no era incómodo caminar. Podría ser la gran variedad de comics que se mezclaban en un solo evento, nacionales e internacionales, clásicos y nuevos, caros y baratos. Podría ser el gusto de ver a jóvenes artistas peruanos mostrando y vendiendo los trabajos que hacen, detalles graciosos como pallares con forma de Los Vengadores, llaveros, polos, posters, fanzines, figuras de acción y comics.










Dentro de todo lo bueno que tuvo Lima Comics hay algo en particular que me llamó la atención, el comic peruano “Ayar: La Leyenda de los Inkas”. Publicado por Tawa Producciones este comic, que lleva la marca Perú, vio la luz el año pasado y este 2012 vuelve a Lima Comics para continuar con la leyenda de los Hermanos Ayar y el imperio Inka. En otro momento le dedicaré un post completo a analizar este comic pero ahora solo quiero mencionar el gusto de encontrar un comic peruano de buena calidad con expectativas de exportación y que sería, si no me equivoco, el primer comic de Perú que se venderá en la App Store para dispositivos Apple. La fecha de lanzamiento de esta aplicación se anunció para el 22 de Junio, aun no he revisado la tienda virtual de Apple pero estaré atento para comprarla.





Luego de caminar por diferentes stands, comprar unos comics, estar indeciso sobre cual película en Blu-Ray elegir, salirme de mí presupuesto inicial y ver a las Vengadoras tomándose fotos, me detuve en el stand de la Editora Vuk que estaba adornada por dos figuras: una de Rick Grimes y otra de HellBoy. Siendo una editorial nueva en el mercado, que se arriesgo a vender The Walking Dead, su stand era pequeño a comparación de otros más surtidos de publicaciones. Encontré unos simpáticos stickers de zombie, una útil cubierta para poner los comics y posters bastante llamativos.





Sin embargo lo mejor que tenía Editora Vuk no era el merchandising sino las novedades que mencionaron en una charla que brindaron al público. Los planes que tendrían, después de HellBoy, serían dos comics más, uno que pertenece a Vertigo y otro a Top Cow. Si tuviera que adivinar creo que el título de Vertigo podría ser: “Hellblazer”, “American Vampire” o “V for Vendetta”, sobre este último deslizaron la posibilidad de publicarlo cuando alguien del público lo preguntó, y el de Top Cow podría ser: “Witchblade” o “The Darkness” a mi parecer. Como anécdota contaron que los comics de Spawn y Star Wars estaban dentro de sus planes pero los requisitos de publicación presentaron muchas dificultades y quedaron en el camino.





Finalmente, hay algunas cosas que se podrían mejorar para el próximo Lima Comics. Por ejemplo sería muy útil que regalen bolsas de papel para los que van a comprar varias cosas, era de lo más incómodo andar con varias bolsas de plástico que se rompían fácilmente cuando estaban llenas. La exposición de Star Wars era buena pero, personalmente, me parece algo bastante repetido, debería darse oportunidad a nuevos temas, nuevas colecciones o a los artistas peruanos que hacen sus propias figuras de acción. 





Y así pasó un nuevo Lima Comics. Me retiré feliz con mis comics, unas revistas “Dedo Medio” y aproveché en comprar el Blu-Ray de Evangelion 2.0 que hace tiempo tenía ganas de ver. Ahora tengo mucho por leer y a esperar el próximo evento.








































Etiquetas: [Lima Comics 2012]  [Editorial Vuk]  [The Walking Dead]  [Lima]  [Hellboy]  
Fecha Publicación: 2012-06-17T21:05:00.002-07:00



Lima Comics es, a mi parecer, el evento más importante relacionado al mundo de los comics que se realiza en el Perú. El evento que empezó de forma modesta sigue creciendo y este año se instalará en el parque Cáceres de San Isidro (entre las Begonias y Rivera Navarrete) desde el 22 de junio hasta el 24 del mismo mes.





La más reciente novedad que motivará a muchos a visitar el Lima Comics 2012 será la presentación del primer numero de HellBoy, el dia sabado 23 de junio; también se conversará sobre los proyectos que tienen la joven Editorial Vuk y obviamente se tendrá que tocar el tema "The Walking Dead", su primera publicación que ha dejado una muy buena impresión entre sus lectores, me incluyo. Así que estaremos atentos por conocer que se trae entre manos la Editorial Vuk además de HellBoy.





La editorial tendrá su propio stand donde podremos comprar HellBoy desde el primer día del evento, 22 de junio, así que si te mueres de ganas de leerlo, como me sucede a mi, tienes que ir de frente al stand de Vuk antes de que te quedes sin tu comic. Me imagino que también encontraremos los comics de Walking Dead si te falta algún número en tu colección o si haz estado viviendo en una burbuja y no sabías que está a la venta en varios quioscos.















Imágenes obtenidas desde: http://lanuez.blogspot.com/



Etiquetas: [Marvel]  [Universo DC]  [Green Lantern]  [Alan Scott]  
Fecha Publicación: 2012-06-13T17:03:00.000-07:00

La homosexualidad en los comics no es nada nuevo y sin embargo el tema se usó para dar cabida a titulares llamativos que anunciaron la, recién revelada, opción sexual de Green Lantern. Todo eso no mucho tiempo después de que el presidente de los Estados Unidos dejara en claro su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo recurrir al recurso "¡era homosexual!" es tan trillado como antiguo





El tema no tiene nada de nuevo en los comics, personajes homosexuales siempre han habido, algunos más famosos que otros. En el caso de DC Comics recuerdo a Batwoman (Kate Kane), el personaje apareció en el 2006 cuando Batman se ausentó de Gotham por un año e  inmediatamente se dejó en claro que es lesbiana. Renee Montoya es un personaje que tuvo un cambio más polémico, fue policía de Gotham, cayó en el alcoholismo y se reveló que también es lesbiana. Sin embargo el tema parece ser tratado con pinzas, la lista de personajes homosexuales es larga pero, en su gran mayoría, son personajes bastante secundarios y poco conocidos







En Marvel ocurre casi lo mismo que DC. Daken, el hijo de Wolverine, sería bisexual ya que en contadas ocasiones a usado sus feromonas para influenciar el comportamiento de otros personajes masculinos. En el grupo de los X-Men, Jean-Paul Beaubier (Northstar) es gay y Raven Darkholme (Mystique) no se ha aclarado que sea lesbiana pero originalmente el personaje se pensó de esa manera. En el universo Ultimate se dio a conocer que Piotr Rasputin (Colossus) es abiertamente gay e inclusive sufrió de discriminación por parte de su padre cuando era niño.









El tema de la homosexualidad volvió a tomar importancia cuando DC Comics reveló que el personaje Linterna Verde es gay. La noticia se propagó por internet, apareció en los más importantes portales de noticias de varios países y en la mayoría la información era limitada o incompleta. Lo primero a saber es que hay un montón de Linternas Verdes, el de la noticia era Alan Scott, uno de los más antiguos en toda la historia de DC. No llega a tener la importancia del famoso Hal Jordan pero los que están metidos en el mundo de los comics reconocen a Alan Scott como un personaje clásico.





Pues bien, la jugada de DC consiste en reiniciar el personaje junto con su nueva linea de comics titulada "Earth 2". En esa nueva realidad Alan Scott asumirá la identidad del Linterna Verde de la Tierra 2, será el lider de un equipo que luchará por la justicia. La homosexualidad es parte de los cambios que  tendrá Alan Scott así como sus orígenes y la forma como llegará a ser Linterna Verde.













Finalmente. ¿Importa la sexualidad de un personaje de ficción? Claro que no, da igual cual sea su orientación pero el recurso suele ser usado solo para generar atención mediática y no tiene mayor influencia en la historia. Vamos a ver que tanta relevancia le da DC al tema de la homosexualidad en sus nuevos comics ya que fue en lo que se apoyaron para hacer viral la noticia.
Etiquetas: [Marvel]  [Comics]  [Wolverine]  
Fecha Publicación: 2012-06-11T11:29:00.000-07:00



Dos temas aparentemente separados se juntan de vez en cuando, un usual crossover entre lo fashion y los comics se vuelve a dar ahora que Marvel y 'Reebok' han realizado una alianza para crear una línea de zapatillas inspiradas en los personajes de X-Men y Los Vengadores, las cuales serán lanzadas en julio 2012.





A tan solo un mes, 'Reebok' publicó fotografías oficiales de los diseños que están inspirados en personajes como Wolverine, Capitán América, Deadpool, Emma Frost, la Viuda Negra, Sabretooth, Chamber y Red Skull.





A la izquierda pueden ver la zapatilla inspirada en Wolverine. Para los que estamos en Perú solo queda esperar a ver si las zapatillas llegan a alguna de las tiendas por departamentos que tenemos.







Emma Frost












Sabretooth







Red Skull







Deadpool










Chamber










Capitán América







Black Widow