Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [curiosidades]  [eventos]  
Fecha Publicación: 2015-07-24T10:00:00.000-04:30

Lo prepararon cocineros de Cartagena con una copa que alojó una mixtura de camarón, verduras, salsas y limón que pesó 1.320 kilos.



El ‘coctelón’, como la gente ha denominado al enorme coctel, se preparó con alrededor de cien kilos de ajo, 300 kilos de cebolla, 150 kilos de limón, 60 kilos de verdura, 550 kilos de salsa de tomate y un poco más de mil kilos de camarón.





EFE


"Queremos poner a Cartagena en el escenario del mundo como una vitrina gastronómica por excelencia y esperamos que el instituto de patrimonio reconozca esta actividad como patrimonio gastronómico material e inmaterial de la ciudad", explicó a Efe el organizador del cóctel más grande del mundo, Arnold Venera.continua leyendo...


Etiquetas: [comida española]  [parrillas]  [vegetales]  
Fecha Publicación: 2015-07-24T08:00:00.000-04:30

A la brasa, a la plancha o sobre una barbacoa, prácticamente cualquier hortaliza tiene cabida. Y, entre todas, una especialmente: el tomate, un gran transmisor de sabores.



Una buena brasa o en su defecto una barbacoa o una plancha son herramientas imprescindibles de la cocina de verano. Con la llegada del calor, los guisos contundentes, los platos de cuchara e, incluso, los asados al horno, como que apetecen menos. La gastronomía se vuelve más natural y pegada al terreno, al producto apenas transformado. Y eso es algo que sucede, especialmente, en el caso de verduras y hortalizas.





La parrillada de verdura es una forma rápida, fácil y saludable de preparar los productos de la huerta. Agencia Almozara


Trabajadas alrededor de una brasa, una barbacoa o encima de una plancha, es en este tiempo cuando más y mejor se disfrutan. Sin duda alguna, la primera opción es la más recomendable, pero también la más complicada de poner en práctica. Las ascuas rusientes de un fuego de sarmientos, encina o roble van a aportar a los ingredientes que empleemos un sabor incomparable, además de resultar muy evocadoras.continua leyendo...


Etiquetas: [españa]  [eventos]  [sidras]  
Fecha Publicación: 2015-07-24T06:00:00.000-04:30

Hoy se ha presentado en Gijón el proyecto tecnológico “Clic&Buy Avalon”, desarrollado por las empresas Canouc tech adv, Red Door Lab, Alce Calidad y Grupo Trabanco.

Sidra Avalon cuenta ya con la primera etiqueta interactiva con marcas de agua digitales en el mundo de la sidra. El usuario puede acceder a información sobre el producto (trazabilidad, notas de cata, puntos de venta, actividades de divulgación…) e incluso comprar sidra con sólo escanear la etiqueta con su teléfono móvil.


Este es un ejemplo del “piensa global, actúa local”, ya que la tecnología implementada por Trabanco es la misma que el gigante de la distribución Walmart introducirá en Estados Unidos para modernizar el packaging de sus productos


Nunca un clic había dado tanto de sí en el mundo de la sidra. Hoy se ha presentado en Laboral Centro de Arte, en Gijón, el proyecto tecnológico “Clic&Buy Sidra Avalon”, desarrollado por las empresas asturianas Canouco tech adv, Red Door Lab, Alce Calidad y Grupo Trabanco y apoyado económicamente por el Ayuntamiento de Gijón, a través de la línea Plataformas de Desarrollo Empresarial.






La principal novedad de este proyecto es la puesta en marcha de la primera etiqueta interactiva en el mundo de la sidra que cuenta con marcas de agua digitales. Los botellines de sidra Avalon serán los primeros del mercado en contar con esta etiqueta tecnológica, que lleva embebido un código no visible para el ojo humano pero sí para la cámara de un smartphone. Esto evita la proliferación de falsificaciones y propagación de virus informáticos con los que hoy en día se están encontrando los usuarios de los tradicionales códigos QR.


Gracias a esta tecnología, cualquier persona con un teléfono móvil y conexión a internet puede descargar la app Sidra Avalon (gratuita), escanear la etiqueta interactiva y acceder a información de interés: trazabilidad del producto, método de elaboración, variedades de manzana utilizadas, notas de cata, eventos y calendario de degustaciones…




La segunda innovación del proyecto presentado hoy es que integra una plataforma de m-commerce (comercio electrónico a través del móvil). Es decir, el usuario podrá comprar sidra Trabanco y sidra Avalon a través del móvil, fácil y rápidamente, allí donde esté.

Además, como manera de promocionar el lanzamiento de esta innovación tecnológica, Grupo Trabanco sorteará cajas de Avalon entre quienes primero se descarguen la app Sidra Avalon, disponible para dispositivos Android e iOs.

“El lanzamiento de esta app es el primer resultado del proyecto de cooperación empresarial llevado a cabo por estas cuatro empresas que, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Gijón, han conseguido poner en el mercado un servicio que hasta el momento sólo estaba al alcance de las grandes empresas. Supone una reducción del gap tecnológico que sufrían las pymes asturianas del sector agroalimentario”, explica Fran Flórez, coordinador del proyecto y socio de Red Door Lab.


Innovación en la sidra





El proyecto presentado hoy sitúa a Grupo Trabanco, en particular, y al sector de la sidra en general en los primeros puestos en cuanto a innovación tecnológica en el etiquetado de producto.

“Clic&Buy es un proyecto que utiliza una tecnología patentada para la creación y escaneo de marcas de agua digitales. Una tecnología por la que ya ha apostado Shazam , que ha sido utilizada en proyectos de la N.A.S.A. y que ha sido la gran protagonista de la última campaña de Coca Cola en Estados Unidos”, explica Carlos Gutiérrez, C.E.O. de Canouco.

Hay que destacar también que la solución de m-commerce está programada en el mismo lenguaje que utilizan grandes plataformas de venta como eBay. “Con ello, ponemos a disposición de las pymes asturianas (y empezando por el sector de la sidra y Trabanco) una herramienta tecnológica de primer nivel, que les permitirá incrementar sus ventas y llegar a más público a través de internet y del teléfono móvil”, apunta Carlos Gutiérrez.

“Para Trabanco, este proyecto supone un paso adelante en la estrategia de comercialización de nuestra sidra más joven e internacional, Avalon. Contar con la primera etiqueta interactiva del sector de la sidra consolida el posicionamiento de Avalon entre el público joven, inquieto tecnológicamente e interesado en saber más acerca de lo que consume. Además, abre una nueva vía de comercialización para nuestra sidra: el comercio electrónico a través del teléfono móvil”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.


Adelantarse a Walmart



Gracias a la distribución de Avalon en Estados Unidos, Trabanco estrena en este país una etiqueta interactiva que supone un importante hito: adelantarse tecnológicamente a todo un gigante de la distribución alimentaria, como es Walmart.

El proyecto “Clic&Buy Avalon” aplica la misma tecnología de packaging interactivo que Walmart está probando para sus productos, para poder leerlos directamente desde los escáneres de salida de las cajas de sus supermercados. Y lo cierto es que esta tecnología cuenta con importantes expectativas ya que, según valoraba hace unos días el Director General de Walmart, “esta es una tecnología que cambiará la forma de comprar de nuestros clientes”.

Además de en Estados Unidos, la sidra Avalon con la nueva etiqueta interactiva se está ya distribuyendo en distintos países de Europa, como Reino Unido, Dinamarca, Suecia… “y más países que se irán incorporando en los próximos meses y en los que también tendremos esta etiqueta interactiva”, apunta Samuel Trabanco.



Etiquetas: [comida española]  [concursos]  [españa]  [eventos]  [restaurantes]  
Fecha Publicación: 2015-07-24T04:00:00.000-04:30
Barcelona se conoce como una ciudad de activa vida social y gastronómica, la cual se desarrolla principalmente en sus famosas terrazas. Tomando esa realidad como marco referencial, la organización Street Lovers ha impulsado la iniciativa de crear un concurso que premie la mejor terraza de Barcelona





home-color.jpg (1360×582)


El concurso tendrá lugar del 21 de septiembre al 23 de noviembre e irá sujeto a ocho categorías:

  • Atención al cliente

  • Mejores vistas, 

  • Cocktails,

  • Tapas

  • Decoración 

  • Mejor terraza interior

  • Relación calidad-precio y ambiente


Se seleccionarán tres ganadores por categoría, a partir de las votaciones de los propios clientes y usuarios realizadas mediante las redes sociales y la propia web del evento, www.streetlovers.es.

Los tres restaurantes mejor valorados de cada categoría recibirán un premio acreditativo entregado de forma conjunta por el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona y de los representantes de las marcas patrocinadoras.

Cada categoría estará respaldada por un patrocinador principal en exclusiva que hará entrega de los premios de su categoría con su posterior difusión en los medios de comunicación.

Es necesario que el restaurante cumpla con los estándares de calidad establecidos por la organización del concurso para poder participar.

Si deseas más información, puedes visitar la página web oficial del concurso, en donde podrás realizar tu inscripción como local participante o simplemente informarte en detalle del evento.

Participa y entérate de la evolución en los preparativos del concurso en las redes sociales oficiales del evento:

Facebook: @Street Lovers

Twitter: @STREETLOVERSBCN

Instagram: @STREETLOVERSBCN









Etiquetas: [comida saludable]  [nutrición]  [queso]  [vino]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T19:45:00.000-04:30
A finales de los años 80, en pleno auge de los grandes estudios de observación, se detectó algo extraño en la salud de los galos que se dio en llamar la paradoja francesa.

Por aquel entonces se publicaron las primeras conclusiones del estudio MONICA, un enorme proyecto con datos de más de 15 millones de personas de más de veinte países. Toda esa información serviría para dilucidar qué factores estaban ligados a problemas cardiovasculares –como infartos o ictus– y tomar las medidas oportunas.




Francia era uno de los países donde más grasas poco saludables se consumían: en la mantequilla, en los quesos, en su foie gras. Sin embargo, los franceses apenas morían por infartos. (Foto: Fotolia)



Algunas cosas ya se conocían. A más colesterol y consumo de grasas saturadas, mayor riesgo. Pero algo no cuadró: Francia era uno de los países donde más grasas de este tipo se consumían: en la mantequilla, en los quesos, en su foie gras. Sin embargo, los franceses apenas morían por infartos. De hecho, su riesgo cardiovascular era entre cinco y diez veces más bajo que el de sus vecinos ingleses y prácticamente la mitad que el de los estadounidenses. Todo esto, sin que hubiera diferencias sustanciales en cuanto a sus niveles de colesterol, su peso, su tensión arterial o el número de cigarrillos que fumaban. ¿Qué protegía a los franceses?

continua leyendo...


Etiquetas: [historia]  [vinos]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:15:00.000-04:30

A inicios del siglo XX Los bodegueros se unieron en una entidad para combatir los distintos tipos de adulteración del producto, una tarea que ahora realizar el INV.



Ante los “ataques” que sufría la industria vitivinícola por parte de los expendedores de Buenos Aires y otras regiones del país, los viticultores decidieron organizarse y durante el mes de julio de 1904 se realizó en Buenos Aires la primera reunión de los industriales del vino conformando la asociación “Defensa Vitivinícola Nacional” que más tarde pasó a ser “Centro Vitivinícola Nacional”.




Vitivinicultura en alerta. Preocupaba los agregados que en Buenos Aires le hacían al vino de Mendoza.



Casi todos los viticultores del país se inscribieron, especialmente los de San Rafael, ya que consultando los listas de adheridos, figuran todos los de Colonia Italiana y muchos más.



Se nombraron inmediatamente dos inspectores, cuyos sueldos pagaban de los ingresos al Centro con el fin de detectar los vinos elaborados clandestinamente. Muchos industriales que en un primer momento dudaron de su eficacia se fueron asociando y participaron en la asamblea que se realizó para aprobar los estatutos de la asociación.

continua leyendo...


Etiquetas: [licores]  [vino]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T16:00:00.000-04:30








ENOTRIA, reconocida empresa venezolana que elabora licores aromáticos, presenta al mercado venezolano su delicioso y versátil licor “FERNET”.

FERNET ENOTRIA es descrito como un licor preparado con ingredientes seleccionados, los cuales lo convierten en un fiel representante de los exquisitos y antiguos amargos que se conozca. Es importante destacar que esta bebida siempre fue considerada como un típico Pousse-café, hoy también es consumido como aperitivo, siendo una interesante opción de antesala en una buena mesa.

Si desea degustarlo como Pousse-café, la empresa recomienda consumirlo solo o añadido al café, si su preferencia está en disfrutarlo como aperitivo la recomendación es añadirle agua sparkling o soda para suavizar su sabor.

¿Quieres probarlo en un coctel? FERNET ENOTRIA es una interesante alternativa en coctelería, aquí te dejo una receta que de seguro te va a gustar:





Fernet Alexander




Ingredientes




  • 1 oz Fernet Branca

  • 1 oz Crema de cacao

  • 1 oz Crema




Preparación




  1. Agitar con hielo y colocar en una copa de cóctel.

  2. Decorar con ralladura de nuez moscada.






¿Donde conseguir FERNET ENOTRIA ? Lo conseguirás en todas las licorerías del país, no tienes excusa para no probarlo y disfrutar de su delicioso sabor



Etiquetas: [vinos]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T14:00:00.000-04:30

La joya de la corona de Barbadillo, una bodega de Sanlúcar de Barrameda, es la manzanilla Solear en Rama




Felizmente, la manzanilla está de moda. Su color pálido, su fresca y penetrante fragancia, su olor punzante, su sabor ligero y lleno de matices, la convierten en uno de los vinos más especiales del mundo. Un vino muy peculiar, que es el resultado de un proceso único en las bodegas de Sanlúcar de Barrameda en conjunción con unas condiciones climatológicas específicas. Sus especiales características son el resultado de un proceso particular de crianza dinámica conocido como soleras y criaderas, diferente a los que se utilizan para cualquier otro vino y que sólo se emplean en el marco de Jerez para manzanillas y finos.





Una de las bodegas más destacadas de Sanlúcar de Barrameda esBarbadillo, fundada en 1821. Y su manzanilla se llama Solear. Con mucho carácter, elegante y fina. Pero la joya de la corona de esta bodega sanluqueña es la manzanilla Solear en Rama, un vino excepcional que parte de una técnica artesanal del siglo XIX. Se basa en el desarrollo del denominado «velo de flor» sobre la superficie del vino blanco de uva palomino, que se enriquece gracias a la acción de la levadura. Un proceso de crianza biológica único en el mundo. Se llama en rama a la manzanilla que se saca directamente de la bota.
continua leyendo...


Etiquetas: [cursos]  [destilados]  [licores]  [sommeliers]  [vinos]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T12:00:00.000-04:30

Si quieres formarte para convertirte en un sumiller profesional y no tienes tiempo de acudir a una escuela, puedes optar por la formación a través de internet. Aquí tienes información sobre el curso de sumiller online que imparte la Escuela Estudios Superiores Abiertos de Hostelería.


Ya hemos hablado de algunos de los cursos que imparte la escuela de hostelería online ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, una escuela que desde el año 2007 forma a profesionales para satisfacer la demanda del mercado actual y futuro del sector hostelero, como ya comentamos, su formación se clasifica en grandes bloques que son: Cocina, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Hostelería y Turismo.




Es en la última área, en Hostelería y Turismo, en la que se encuentra uno de los cursos que queremos destacar a sabiendas de que ofrece una formación que tiene mucha demanda, es el Curso de Sumiller. Cada vez son más los restaurantes, y otros tipos de establecimientos de hostelería, que requieren una figura que sepa responder a las necesidades de los clientes en cuanto a vinos se refiere.continua leyendo...


Etiquetas: [vinos]  [vinos blancos]  [vinos espumantes]  [vinos rosados]  [vinos tintos]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T10:00:00.000-04:30

Expertos periodistas y escritores se reunieron para premiar a las mejores marcas de vino del año Publicada el 17 de julio del 2015


La World Association of Writers and Journalist of Wines and Spirits (Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos) publicó la lista de los mejores vinos en lo que va del 2015.




vinos.jpg (960×480)



Foto de Sabina.


Aquí les mostramos los diez mejores para que tenga una opción sobre la bebida que puede usar para acompañar alguna celebración que organice en estos días. Si quiere consultar el resto del conteo, dé click en este link.




10) Champagne Collet Brut Millésimé AOC champagne 2004- 199.50 puntos



continua leyendo...