Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Grandes Pymes

Comparte esta página:

Etiquetas: [Toma de Decisiones]  
Fecha Publicación: Thu, 26 May 2016 17:00:29 +0000
Por Bettina Langerfeldt - No es un secreto que uno de los obstáculos más grandes hacia el éxito en tu negocio online es tu mentalidad.
Toda persona que es mentora, hace coaching o da consultorías sabe que las personas de éxito consiguen sus victorias con la mente. Pero ese éxito mental va mucho más allá de una simple comprensión intelectual. Tienes que tenerlo en tu corazón.
Pero, ¿cómo se logra?
Francamente, me cansa un poco todo lo que se habla sobre este tema, porque se ha intelectualizado tanto que, en vez de ayudar, solo ha llevado a que las personas tomen conciencia acerca del problema, pero siguen sin poder solucionarlo.
El problema es que piensan: mente primero – acción después. Yo creo que es todo lo contrario.
No soy experta en el tema, pero soy una dueña de casa que se ha rasguñado las rodillas para convertirse en una empresaria online exitosa y sé muy bien lo que me costó—y todo lo que aprendí—durante esa trayectoria.
Etiquetas: [Emprendedores]  
Fecha Publicación: Thu, 26 May 2016 15:00:47 +0000
Mariana Penaforte - Pese a que Chile se destaca en rankings internacionales como Doing Business, el 36,7% del total de encuestados puso "nota roja" a las facilidades para emprender en nuestro país.
Ya son casi dos millones de emprendedores en Chile y la expansión sigue año a año. La necesidad de entender el perfil de este grupo de empresarios llevó a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) junto a Mujeres del Pacífico a realizar una encuesta a emprendedores de todo el país, cuyos resultados darán forma al estudio llamado "Radiografía del emprendimiento en Chile".
Las cerca de 615 respuestas entregan resultados sorprendentes. Aun con una economía desacelerada, el 77,4% afirma que la razón por la que decidió emprender fue por oportunidad, es decir, quiso materializar una idea o negocio porque vio una oportunidad en el mercado; versus un 22,6% que emprendió por necesidad, ya sea para dar solución a problemas financieros personales, o porque no consiguieron emplearse en el mercado laboral tradicional.
Etiquetas: [El problema de la Delegación]  
Fecha Publicación: Thu, 26 May 2016 15:00:09 +0000
Por Pilar Torrijos Gijón - De entre todas las habilidades que se suponen en un mando intermedio, delegar es probablemente la herramienta de gestión menos explotada de todas. Y no entiendo por qué, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que tiene para todos (empresa, mando y colaborador).
El año pasado Gallup realizó una encuesta a 143 CEO de Estados Unidos. Todos ellos compartían una misma característica: dirigían empresas en pleno proceso expansivo. Como conclusión se dijo que aquellas empresas cuyo CEO tenía un talante (perfil) delegador alto, conseguían tasas de crecimiento más altas, generaban más ingresos y creaban puestos de trabajo a ritmo más rápido que otras empresas con directores de perfil delegador más limitado.
Conclusión: la delegación del líder es clave para el crecimiento del negocio.
No hace falta irse a los niveles altos de la pirámide organizacional para saber que delegar ya no es solo estratégico, sino que también es una necesidad que va más allá de un simple alivio del estrés.
Etiquetas: [Management]  
Fecha Publicación: Thu, 26 May 2016 14:00:47 +0000
Hay muchos aspectos en los que las personas y las empresas se parecen. Al fin y al cabo, comparten objetivos en común, como por ejemplo, la premisa de generar valor. El principal objetivo de cualquier empresa debe ser generar valor para sus accionistas (y esto a su vez debería significar generar valor para sus clientes y empleados). En el caso de las personas, el sentido es el mismo: buscar y hacer todo aquello que les genere valor, es decir, que los haga sentir satisfechos, felices, útiles.
Y si las empresas y las personas tienen objetivos en común, ¿qué pasaría si las personas utilizaran algunas de las prácticas que implementan las empresas para alcanzar sus objetivos? ¿Será que somos capaces de replicar algunas de esas prácticas, y adaptarlas a un plano personal?
Se nos ocurren algunas:
1. Las empresas exitosas aplican procesos de segmentación con sus clientes, y entienden que no todos generan valor. A una empresa exitosa, contrario a lo que se podría pensar, no le interesa abordar a todo tipo de clientes. Una empresa exitosa sabe priorizar, sabe segmentar y sabe asignar eficientemente sus recursos.
Etiquetas: [Frases]  
Fecha Publicación: Thu, 26 May 2016 09:00:14 +0000
“La verdadera comunicación se da cuando las partes no tienen miedo”. - Ken Blanchard
Etiquetas: [Calidad de Vida]  
Fecha Publicación: Wed, 25 May 2016 19:00:04 +0000
por Marcelo Molina - Te propongo conversar hoy de algunos términos que tienen relación entre sí, que pueden ser vistos como sinónimos, y encierran en sí mismos detalles interesantes que bien vale dedicarles algunos minutos para revisarlos:
misión, propósito, vocación, intención, fin, valores, deseo, sueño, pasión, motivo, visión, plan, programa, proyecto, objetivo, meta, tarea
Te presto mi interpretación acerca de cómo están relacionados estos términos, para que podamos conversar y sumar reflexiones.
Veo que estos términos encierran las respuestas a ciertas preguntas que los seres humanos nos hacemos, algunas día a día, otras cada año, otras de tanto en tanto, y otras surgen en algún momento de nuestras vidas y rara vez se vuelvan a repetir.
¿Para qué?
Generalmente, cuando preguntamos acerca del “para qué” de algo, la respuesta está relacionada íntimamente con el propósito. Según su etimología, esta palabra está formada por un prefijo “pro” (hacia adelante) y “positum” (poner), o sea, indica una cualidad de meta, que puede ser una intención