Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [DERECHO PROCESAL PENAL]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:27:00.002-07:00
Etiquetas: [derecho constitucional]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:26:00.002-07:00
Etiquetas: [ANTROPOLOGIA FORENSE]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:25:00.002-07:00
Etiquetas: [SEXOLOGIA FORENSE]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:24:00.002-07:00
Etiquetas: [DELITO DE VIOLACION SEXUAL]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:23:00.002-07:00
Etiquetas: [MARTHA FLORA ROMANI SANCHEZ]  
Fecha Publicación: 2015-07-23T18:13:00.003-07:00
Etiquetas: [EDUCACION A DISTANCIA ENPERU]  [ONG PROGRESO Y SUPERACION]  
Fecha Publicación: 2015-07-01T18:58:00.000-07:00


 

 

 

La educación a distancia


La enseñanza a distancia es la primera forma que asume la acción educativa a distancia, haciendo una exploración de sus orígenes, es a mediados del siglo XIX cuando en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, se manifiestan intentos persistentes, con los elementos esenciales que la caracterizan actualmente.
Esta modalidad en Perú , se ha venido desarrollando progresivamente a partir de 1977, con la aplicación a los distintos niveles del sistema, iniciándose así un proceso continuo y creciente de experiencias, que ha abarcado desde la investigación y estudios orientados a la conformación de una doctrina, hasta la experimentación y producción sistemática de módulos de aprendizaje.
La Ong Progreso y Superación, es en ese sentido líder en educación a distancia, con representantes en todas las regiones del país, que ayudan a acceder a educación sólida, actualizada, solvente, completa, a millones de peruanos. Es la organización mas seria, de mayor alcance nacional, que contribuye al desarrollo del país, incorporando a miles de peruanos a la actividad laboral.



Esto ha sido reconocido por las principales universidades del país, que tienen y tuvieron convenios con ONG PROGRESO Y SUPERACION.
Así mismo, presenciando la consolidación en un entorno de globalización, actualmente la fusión progresiva de las tecnologías y la implementación creciente de redes telemáticas, en especifico Internet, permiten que la mayoría de las universidades hayan aplicado importantes transformaciones sobre la manera de aprender y adquirir el conocimiento.
 Cabe considerar, que sobre los estudios en especifico demuestran que cada vez más, la mayoría de las instituciones universitarias de organizacionestradicionales de aprendizaje abierto y a distancia, están haciendo uso de nuevos sistemas interactivos mediados por la tecnología de la información y la comunicación (TICs) como una alternativa de innovación



Del mismo modo, los participantes están adquiriendo conocimientos a través de nuevos recursos de aprendizaje, basadas en diferentes alternativas tecnológicas, denominadas actualmente Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), (Barajas, 2003), cuya característica principal es la de permitir la interacción síncrona y asíncrona entre el tutor en línea con los participantes.
En los actuales momentos, el internet se perfecciona como la herramienta principal para las grandes audiencias facilitando la comunicación entre los actores que intervienen en el aprendizaje. Los estudios a distancia motivado por los entornos universitarios han utilizado el internet para promocionar la educación a estudiantes que no acceden al campus regularmente, ofreciendo aplicaciones como correo electrónico, listas de distribución, Chat, foros, y videoconferencias, para facilitar la comunicación de usuarios remotos, estudiante y tutor en línea.
Por otra parte, en el caso de las instituciones latinoamericanas a distancia, la relación participante-tutor esta influenciada por el hecho de la utiliza de esquema señalado por Peters (1983) de comunicación masiva. Este enfoque implica un sistema de planificación del trabajo de mecanización y racionalización de los procedimientos, así como la adopciónde instrumentos para prestar atención a diversas personas.



Por lo tanto, la ONG Progreso y Superacion recomienda que en  el proceso de la incorporación del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación se debe tomar en cuenta la importancia que representa el nuevo marco relacional en el que se desarrolla la actividad docente y de aprendizaje:
Es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia en la que se utilizan las redes de datoscomo medios, las herramientas o aplicaciones como soporte y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos hasta complejas producciones multimedia, sin olvidarnos de los contenidos construidos de forma colaborativa, entre otros.
Por otro lado, ante el creciente uso de los medios en línea para ofrecer cursos educativos, la evolución del rol de profesor a facilitador de aprendizaje y la transformación de estudiantes más independientes y autorregulados, preparados para esta modalidad, se hace inminente el profundizar los estilos de aprendizaje en ambientes virtuales.
Partiendo de la consabida premisa de que todas las personas somos distintas y entre los educadores existen diferencias claras en la manera en que se aprenden, Se puede anotar que existen diferentes estilos que al ser identificado propiciarán un aprendizaje profundo esperado por todos.
Al referirnos a los estudios a distancias, se requiere que los estudiantes posean ciertas habilidades y conocimientos, es por esto que los educadores deben conocer las particularidades de los educandos y entre estas su estilo de aprendizaje relacionado con sus preferencias (decisiones consintientes) y tendencias (inclinación naturas inconsciente). Generando la necesidad de buscar medios efectivos que nos propicien información sobre los estudiantes, permitiendo de medir la manera como aprenden y buscar adaptar las condiciones educativas a ellos.
Debido a lo anterior, es claro el aumento notable del interéspor los estilos de aprendizaje en los ámbitos a distancias, y el reto es ahora para los educadores que gracias a la tecnologíase nos han abierto un sin número de posibilidades para enriquecer nuestro trabajo y adaptarlo cada vez más nuestros estudiantes, así como también la posibilidad de investigar y dar aportes significativos en esta era de la información.

Reflexión Final


Para la ONG PROGRESO Y SUPERACION el término Educación a Distancia representa una variedad de modelos de educación que tienen en común la separación físicaentre tutor y participante. Por tanto, constituye una solución instruccional para aquellas personas que, por motivos culturales, sociales o económicos, no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación.
La educación a distancia requiere de la utilización de diversas vías y medios para la obtención del conocimiento, ya que por sus objetivos y las características propias del sector de la población a que van dirigidos sus servicios, es imposible emplear las formas presenciales tradicionales del proceso de enseñanza aprendizaje localizado y sincronizado espacial y temporalmente.
Son numerosas las instituciones universitarias de educación a distancia en América Latina que han incorporado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Las primeras manifestaciones de la modalidad de estudio a distancia se basaban fundamentalmente en la producción y distribución de los materiales educativos impresos: textos, cuadernos de ejercitación, etc. Su difusión se realizaba principalmente por la vía del correo postal. Muchos de estos cursos eran eminentemente prácticos y los estudiantes recibían las herramientas mínimas para realizar dichas prácticas. La comunicación entre profesores, estudiantes y entre los propios estudiantes en estos primeros modelos fue marginal o casi inexistente
A esta etapa se le reconoce como primera generación. Después de 1930 se produjo un auge en los medios masivos de comunicación y posteriormente estos medios se introdujeron en la educación.
Según informe de la UNESCO, a fines de la década del 60 ya existían más de quince países utilizando la radioy la televisión educativas en Africa, Australia, Asia y Estados Unidos. En América Latina se difundió el uso de la radioy la televisión educativa, que han ocupado históricamente un lugar importante en la educación de masas, la alfabetización, la cultura sanitaria, el mejoramiento de la calidad de vida, entre otros. Por lo anteriormente expuesto es que se considera que la segunda generación de la educación a distancia tiene sus raíces tecnológicas en los años 60, con la difusión de la radio y la televisión, que son medios presentes en casi todos los hogares en la actualidad.
Con la ONG PROGRESO Y SUPERACION la calidadde la educación a distancia ha alcanzado en la actualidad una importancia relevante que ha llevado a diversas organizaciones, instituciones y organismos interesados en esta modalidad, a buscar la definición conjunta de las características filosóficas, pedagógicas, técnicas, de contenido, administrativas, que traducidas en criterios y estándares de calidad, se conviertan en instrumentos guía para evaluar la consistencia de las propuestas educativas y determinar su calidad con el reconocimiento internacional que esta calificación trae consigo.
Al habla de la educación a distancia como oportunidad formativa de calidad, teniendo en mente el diseño de ofertas alternativas para aprovechar las posibilidades del entorno y al mimos tiempo promueve la incorporación de recursos modernos, eficientes para actualizar su operación e impulsar el proceso formativo de quienes recurren a esta modalidad, desde cualquiera de los estratos de la sociedad, es el resultado de una opción de estudio y aprendizaje independiente que tendrá validez a lo largo de la vida y cuyo éxito dependerá, en buena medida, de los elementos propiciadores que se dispongan desde la concepción del proyecto.

Etiquetas: [ARMAS CORTAS]  [FOROS DE ARMAS]  [QUE ES UN FORO DE ARMAS]  [TIRO DEFENSIVO]  
Fecha Publicación: 2015-05-22T18:35:00.003-07:00

Tiro Defensivo Peru Escuela de Tiro-denuncias

 

 

 

 

 

Articulo que nos muestra las razones por las que muchas personas, se desilucionan de foros, creados, por personas astutas en Peru, para conseguirle clientes a armerias, otros. Una vision realista de la problematica de los foros en internet.

    


Denuncian a Foro Tiro Defensivo Peru.com

A mis correos electrónicos llegan diferentes quejas, denuncias de personas de todo el Perú, reclamándome que me pronuncie sobre lo que es un foro de armas, si son legales o no. En fin, hay gran expectativa por saber algo al respecto.


Tengo que decir, que los foros son solo empresas dedicadas a buscarle clientes a grupos empresariales, que por lo general están como auspiciadores de estas plataformas.

Muchos foros, son un modo de ganarse buenos miles de dólares, a costa de los miembros. Así tenemos, que los foros, captan gente, para conseguir los correos electrónicos de ellos, que luego venden a otros grupos de empresarios, para que ellos puedan ofrecerles toda clase de servicios.



El Foro Tiro Defensivo Peru.com de Perú, resulto siendo un enorme fraude, según denuncian autoridades del Ministerio de Interior de Perú, que reconocen, que ellos no lo han autorizado, para enseñar cursos de tiro jamás.

En el Perú, es el Ministerio de Interior, el que registra a los Instructores legales, en armas cortas.

El Foro, dirigido según dicen, por un homosexual, viene cometiendo una serie de infracciones, actos contra la ley.

Denuncian los propios miembros expulsados, que les venden armas cortas usadas, viejas, propiedad de los directivos y amigos del presidente, un tal Mariano.

Luego de venderles armas cortas usadas, los directivos y sus amigos más cercanos, se compran armas nuevas, para ellos.

Es decir, es un circulo de retroalimentación, le venden a sus miembros armas viejas….para comprarse nuevas los principales directivos. Su Presidente se rie del Ministerio del Interior, es tipo, muy bien organizado, que sin ningún problema vende
armas cortas sin registro, cursos de tiro, organiza falsos campeonatos, que no tienen reconocimiento de las Federaciones Internacionales, solo de alguna, que por plata le da su nombre.

Las autoridades peruanas no intervienen a los directivos, no son investigadas sus enormes ganancias, a costa de cientos de sufridos foristas.

El sistema legal se ve así vulnerado, el publico engañado vilmente, por los directivos, que aparecen en cantidad de fotos, muertos de risa, todos con apariencia de cincuentones adinerados, gorditos, bien alimentados, contentos de que se llenan los bolsillos de dólares, gracias a los miembros del foro.


En una de las páginas de Alvisegperu, se publicaron las miles de denuncias de los miembros que fueron botados por el Presidente, por opinar, reclamar, los abusos a que son sometidos.

El Presidente de Tiro Defensivo Peru.com y la Asociación de Surco tienen un pacto secreto, para llenarse los bolsillos de plata, vendiendo juntos armas cortas viejas, municiones, cursos, es todo un negocio.

Los cursos de tiro en Perú son dictados por el Pool de Instructores inscritos en el SUCAMEC del Ministerio del Interior. No por improvisados, ex militares, ex policías.

Muchas seudo entidades, suelen emplear foros, paginas Web, de supuestos grupos afines de aficiones, para enmascarar actividades ilegales, como son la venta de armas cortas de mala procedencia.


Sobre Tiro Defensivo Peru.com no se ha dicho la última palabra, pero podemos advertir a los usuarios de la red de Internet, que su participación, no es gratuita, como ellos dicen. Su participación, es pagando a la larga, por toda clase de productos, servicios de los amigos y auspiciadores del foro.

Algunos miembros del foro, mortificados por las denuncias, son enviados por el Presidente del Foro, Mariano, a buscar la dirección de la empresa peruana, de mas éxito en la red, en servicios educativos, para amenazar a su dueño, directivos y conminarlos a no publicar las denuncias de los cientos de estafados por Tiro Defensivo Peru.com

Un modo de hacerlo es publicando como anónimos, tonterías, en OLX.com

Esa es una forma muy sutil, de difamar, sin ser reconocido, aunque de muy poco resultado, porque la gente al no sabe quien escribe, entiende que es “un bluff”.

En Perú, han ocurrido cantidad de crímenes, protagonizados por personas todas con licencia para portar arma, que fomentan a nivel nacional, un falso lema: “el tiro defensivo es un derecho”.

La consecuencia de una mala asesoria, de una mala orientación de seudo foros, dirigidos por personas improvisadas, sin permisos legales, sin reconocimiento del Ministerio el Interior, es el incremento del mal uso de armas de fuego.

Casos de crímenes en Perú donde los protagonistas son profesionales, con licencia para portar arma.

Caso 1: Contadora Publica mata a su esposo a balazos

Las peleas constantes y los desequilibrios nerviosos la llevaron a tomar una trágica decisión. Una mujer asesinó de un balazo a su ex esposo y luego se quitó la vida, dejando en el abandono a dos hijos.

El trágico hecho ocurrió esta mañana en la cuadra ocho de la avenida 28 de Julio, en el distrito de Breña. Las víctimas fueron identificadas como Elsa Pilar Hurtado Bravo (54) y Luis Enrique Cabello Neyra (54).

Según los testigos, la pareja discutió acaloradamente en plena vía pública ante la vista de los transeúntes y vecinos. Luego de unos minutos, la mujer sacó un arma y mató a su ex marido.

Al verlo tendido en medio de un charco de sangre, Hurtado Bravo se disparó en la sien. Un párroco de la zona se acercó a los cadáveres y le dio la bendición.

Se supo que la pareja tiene dos hijos, un joven de 20 años y una adolescente de 16. Ambos vivían con su padre, quien por varios años luchó por la custodia.

Según familiares de Luis Enrique Cabello, la mujer sufría un desequilibrio mental y los dos discutían con frecuencia. Ambos se conocieron cuando trabajaban en el Ministerio Público.


Caso 2 : Ex Comandante de la Policia mata a su madre y domestica.

Luis Enrique Delgado, de 53 años, disparó a su progenitora y a su empleada doméstica en el interior de su domicilio en Arequipa, por causas que aún se desconocen.

Un ex comandante de la Policía Nacional protagonizó una terrible escena sangrienta al asesinar a su madre y a su empleada doméstica para posteriormente intentar quitarse la vida de un tiro en la cabeza en la ciudad de Arequipa.

En un hecho del que hasta el momento se desconocen sus causas, Luis Enrique Delgado Villena, de 53 años, decidió disparar con su arma contra la doméstica Elsa Casi Ituza (34), en el interior de su domicilio ubicado en la urbanización El Carmen del distrito de Cayma.

Posteriormente atentó contra su propia madre disparándole en el pecho, Matilde Villena, de 88 años, luego de lo cual decidió quitarse la vida dándose un tiro en la cabeza.

Tanto Delgado como su progenitora llegaron con vida al hospital de EsSalud de Yanahuara, sin embargo la mujer murió poco tiempo despues mientras que a su hijo se le diagnosticó muerte cerebral.

Por su parte, Casi Ituza falleció en el acto.

Los familiares mantienen total hermetismo sobre el hecho mientras que la Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso.

La mala influencia de los foros de armas, el pesimo asesoramiento, le hacen creer al publico de la red de internet, que el tiro defensivo es un derecho.

Las denuncias contra el Foro tiro Defensicvo Peru, son interminables, botan a los usuarios, si reclaman, por cobros de polladas en dolares, botan a los usuarios si reclaman, por la venta de armas viejas, sucias, usadas, para que los directivos se compren nuevas, en fin, la ultima denuncia es que este foro, vende los correos electronicos de todos sus miembros, a empresas de venta de armas, municiones, cursos de tiro, para que hagan negocio con ellos.

Hasta montan campañas en la red de internet, para que no se les denuncia, para que no digamos nada los que somos Instructores en Armas Inscritos en el Ministerio del Interior de Peru.


Finalmente les doy mis datos a mis lectores:

Numero de RUC SUNAT 10078996809 – Alvisegperu
Ficha de Registro de Instructor No 2600-2006-DICSCAMEC-MINISTERIO DE INTERIOR DE PERU.

Mariano y sus socios, no le dicen esto al publico, cual es su autorización, ni muestran cual es la Ficha de Registro de su institución ante el Ministerio de Interior de Perú, porque simplemente no la tienen.

Tres años, somos uno.

www.tirodefenivoperu.blogspot.com  
Etiquetas: [asociaciones de tiro]  [CESAR COELLO VIVAR]  [GUILLERMO CHERRES]  [IDPA PERU]  [TIRO DEFENSIVO PERUCOM]  
Fecha Publicación: 2015-05-22T16:53:00.001-07:00
CESAR ERNESTO COELLO VIVAR, MASON, FALSO INSTRUCTOR DE TIRO 

ORGANIZA FALSOS TORNEOS DE TIRO

ORGANIZA SEUDO CURSOS DE TIRO

NO TIENEN AUTORIZACION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE PERU

CESAR ERNESTO COELLO VIVAR NO ESTA REGISTRADO EN EL MINISTERIO DE INTERIOR COMO INSTRUCTOR DE TIRO

ES PROMOTOR DE IDPA PERU
DUEÑO POR LO BAJO DE TIRO DEFENSIVO PERU.COM

COMPRO LA FRANQUICIA DE IDPA, PARA ASI HACERLE CREER AL PUBLICO
DE PERU Y LATINOAMERICA , QUE SU ORGANIZACION TIENE RESPALDO
INTERNACIONAL.


EN EL PERU, EL SUCAMEC, NO LO HA AUTORIZADO PARA DICTAR CURSIS DE TIRO.

EN SUS CAMPEONATOS, PARTICIPAN SUS AMIGOS Y ALLEGADOS, PERO NADIE
DE IMPORTANCIA, EN EL MUNDO DE LAS ARMAS.

LOS INSTRUCTORES DE TIRO EN PERU, TODOS TIENEN SU FICHA DE REGISTRO, OTORGADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE PERU.

ESTA ES LA UNICA FICHA DE REGISTRO QUE OTORGAN EN EL PERU


EL GORDITO CON PINTA DE COQUERO, GANA MUCHO DINERO, VENDE MUNICIONES TODOS LAS SEMANAS, LAS ARMERIAS LE PAGAN PARA FOMENTAR EL USO DE ARMAS CORTAS......
Cesar Coello Vivar reconoce que no es instructor de tiro acreditado
Dicen que “quien calla otorga”.
Este refrán  nos esclarece, la razón por la cual, muchas personas, suelen callar cuando son increpadas, cuestionadas, cuando se les pide que demuestren lo que dicen que son.

En el Perú, es muy común que Ud. vea a personas publicitarse en Internet, como lo que ellos no son.
Incluso suelen conseguirse documentitos, expedidos por entidades extranjeras, como una manera de suplantar, a las autoridades nacionales.

A Cesar Coello Vivar se le ha pedido, desde hace siete años, que muestre sus Acreditaciones como Instructor de Tiro Acreditado en el Ministerio del Interior del Perú.
El gordito, con pinta de coquero, se ríe….se caga de risa….sube fotos en cantidad, donde se muestra como un hombre recio, un experto en armas……

Pero no nos muestra sus acreditaciones.
¿Por qué no las muestra?
Porque no las tiene, ya que el nunca ha sido, ni es: Instructor de Tiro Acreditado.


Es solo un chancho atorrante, con pinta de coquero (consumidor de cocaína), adinerado, experto en informática, que trabajo con Sunarp, pero eso en nada nos prueba, ni demuestra lo que todos queremos saber hace siete años.

Que es:
Ver las Acreditaciones que posee…otorgados por el Ministerio del Interior del Perú.


Si Ud. visita you tuve podrá ver una cantidad de videos subidos por el cerdo amanerado, mamacita, de alta sociedad según el……aunque en Lima, Los Berquemeyer no saben quien mierda será el, menos los Holstein.

Yo montaba caballo en el Aras de los Berquemeyer cuando era niño, porque esa familia millonaria, tenía caballos de carrera, pura sangre, en unas enormes aras, en Pueblo Libre.

Regresando al asunto que nos interesa.

¿Por qué este marrano atorrante, mamacita, experto en Informática, gerente de empresitas que el mismo crea, presidente, socio, propietario por lo bajo de dos Asociaciones de Tiro Basura (Tiro Defensivo Peru.com-IDPA PERU) en el país, no nos muestra, sus Acreditaciones en el Ministerio del Interior de Perú?

Han pasado siete años, estafan a cantidad de tontos, que de armas saben tanto como Ud. y yo sobre  cómo hacer ricos pasteles chinos.

Pero no publican, ni de broma, las Acreditaciones de sus supuestos Instructores de Tiro……

Allí tiene Ud. al acabrado, empresario trasportista Vocal por bocón, Ronnie Fernández de los Santos, otra mamacita adineradisima, full tarjetas de crédito, que publica fotos en la internet , disfrazado de instructor de tiro, portando un arma larga, pero que ni de broma nos muestra, publica sus acreditaciones como Instructor de Tiro.

Todos los directivos son solo cincuentones amanerados, riquísimos, con profesión, pero ninguno es Instructor de Tiro Acreditado, en el Ministerio de Interior del Perú.
Organizan campeonatos, otorgan certificados que sirven mas que para limpiarnos el trasero, copitas bañaditas de oro de fantasía, para premiar a idiotas, que gustan de trofeítos en la Biblioteca de la casa, en la chimenea……ay fo, fo,fo…..
Disculpen.

¿Ud. ha visto alguna vez las acreditaciones de todos los que se presentan como Expertos en Armas Cortas, en la Asociación Basura Tiro Defensivo Peru.com?

¿Hay alguien que haya visto alguna vez en su vida, la Acreditacion como Instructor de Tiro, que posee:

GUILLERMO CHERRES

RONNIE FERNANDEZ DE LOS SANTOS

CESAR COELLO VIVAR,

¿O algún otro de los farsantes, que aparecen disfrazados, para timar, engañar a la gente?

Etiquetas: [RACISMO]  [RACISMO EN ESTADOS UNIDOS]  
Fecha Publicación: 2015-04-30T18:52:00.005-07:00

Más que prejuicios: en EE.UU., el racismo se traduce en desigualdad

Negros y latinos tienen menos acceso al bienestar que los blancos
Por   | LA NACION
WASHINGTON.- La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca y su posterior reelección mostraron cuánto cambió Estados Unidos,matrimonio interracial, donde hasta hacía pocos años elmatrimonio interracial , como el de la pareja de la que él nació, estaba prohibido en casi la mitad del territorio.
Desde hace 50 años, el acta de derechos civiles -firmada en julio de 1964- dice que el racismo de Estado se acabó. Con los años, la cultura de lo "políticamente correcto" evitó que se hablara de "negros y blancos" o que las ruidosas manifestaciones de prejuicios , como la que lanzó esta semana el dueño del club Los Angeles Clippers, Don Sterling, fueran cuestionadas y silenciadas. Y entrado el siglo XXI el país tuvo su primer presidente negro.
Pero esa convivencia entre razas es quizá sólo una pretendida armonía, desmentida a diario por estadísticas que hablan de una abrumadora y creciente desigualdad social y económica en perjuicio de los negros y de los latinos.
Esos dos grupos tienen menos ingresos anuales, menos patrimonio y menos acceso a la educación, a la salud pública y al empleo que los blancos. Son, en definitiva, mucho más pobres. Y si en algo superan a los blancos es en índices de detención policial y encarcelamiento.
Esas diferencias no sólo persisten hoy, cinco años después de que un afroamericano asumiera por primera vez la presidencia de los Estados Unidos, si no que crecieron de a poco al punto de que, en 2013, sólo el 25% de los negros decía que la situación de la gente de su misma raza era mejor que en 2009 (ese año lo dijo el 39%), de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew.
Más ruidosamente, los prejuicios saltan, cada tanto, con episodios como el de esta semana con los comentarios racistas de Donald Sterling, que dispararon una sanción de por vida. Fue el famoso "no muestres que andás con negros" que soltó el dueño de los Clippers en una conversación privada que su ex novia se encargó de difundir. Hubo, sí, una rápida, unánime y ejemplar condena.
 
 
Pero mucho más lenta e ineficaz es la respuesta para la situación de desigualdad económica y social que padece buena parte de los 45 millones de personas que componen la población negra de este país.
En esto también hay matices. Porque otro de los fenómenos de los últimos años es una aguda "estratificación" dentro de esa población. "Se puede decir que la situación mejoró en conjunto, pero con diferencias. Ahora hay una clase alta, otra media y una baja entre los negros. Antes, las tres cabían en una", advierte Robert Stepo, académico de estudios afroamericanos en Chicago.
Una estratificación a la que se asocian historias de enorme esfuerzo y éxito igualmente grande. El caso de Obama ejemplifica, mejor que ninguno, el tránsito de los negros de la esclavitud al poder. Su testimonio fue precedido por el de figuras como la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, o el ex jefe de las fuerzas armadas Colin Powell. A ellos se suma el de muchísimos otros, menos expuestos internacionalmente.
Pero, para la gran mayoría silenciosa, las estadísticas muestran cuán lejos se está aún del discurso de Martin Luther King, cuando, al pie del monumento de Abraham Lincoln, clamó por una sociedad en la que "todos los hombres son creados iguales".
De acuerdo con esas cifras, las personas de raza negra son el grupo étnico más pobre del país. Tienen la menor renta y los sueldos más bajos, pero representan más del 40% de la población carcelaria y la mitad de las víctimas de homicidios. Algo que les cuesta cambiar con el agregado de que cuentan con menos representantes políticos.
 
 
Ésa es la realidad de la que se habla menos que de los escándalos. Como describió Mary Curtis, una conocida comentarista de temas raciales, "nunca hablamos de eso hasta que algo nos lo recuerda". El caso de Sterling fue el mejor ejemplo. No hubo casi discusión: la reacción de repudio y condena fue inmediata. Con sus excepciones: por caso, la conservadora cadena Fox calificó al episodio de una "enorme exageración" con la que se quiere distraer de lo "realmente grave y urgente". En concreto, una de esas urgencias sería investigar el atentado de Benghazi, Libia, en el que hace dos años murieron cuatro norteamericanos.
El consenso fue más difícil en otros casos recientes. Entre ellos, la exoneración del guardia que mató a un adolescente negro y desarmado porque "sospechó" que podría estar haciendo algo malo. Hasta el presidente Obama decepcionó a buena parte de la comunidad negra cuando sostuvo que el controvertido proceso había sido "técnicamente perfecto". La indignación popular lo hizo volver sobre el asunto para reconocer que, en su juventud, él mismo pudo haber corrido esa suerte.
Algo parecido ocurrió con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que, hace quince días, dejó la puerta abierta al final de la llamada "acción positiva", que reserva cupos de ingreso a estudios y empleo para personas de raza negra.
"Si no fuera por esa norma, muchos no podrían acceder a estudios superiores", sostuvo la jueza hispana Sonia Sotomayor, una de las voces disidentes. En cambio, su colega negro, Clarence Thomas, votó sin problemas por el final de un sistema del que él mismo se benefició para acceder a los estudios que, luego, lo convirtieron en el único magistrado negro del tribunal.
"Muchos se olvidan muy rápido de dónde vienen y por qué dolores pasaron, y se creen el cuento de que estamos en una sociedad posracial, cuando no es así", dijo a LA NACION Roland Roebuck, uno de los más activos promotores de la comunidad afrodescendiente en esta ciudad.
Las leyes contra la discriminación, sostiene, bastaron para terminar el "racismo de Estado". Pero no pudieron desterrar el racismo social. Una rémora intangible, pero real que sigue condenando a los afroamericanos.
"La marginación económica impide la igualdad", dice Roebuck, y afirma que en algunos aspectos incluso se agravó. Los 19.000 dólares de ingresos anuales que hace 50 años había de diferencia entre las familias blancas y negras hoy representan a valores constantes más de 27.000, de acuerdo con el Centro Pew.
En 1970, la tasa de pobreza entre los negros era del 33,6%. La última medición pública, de hace dos años, es más alta: ahora es del 35%. La situación se replica en los índices de desempleo, salud, alimentación y acceso a estudios superiores.
"En la práctica, la discriminación sigue afectando a buena parte de las actividades en los Estados Unidos", según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado el mes pasado.
Muchos pensaron que la llegada de Obama terminaría con todo eso. "No hay una América blanca y una negra, somos un solo país", dijo quien, desde que llegó a la presidencia, evitó poner el foco específicamente en la discriminación racial.
Al contrario, llamó a los negros a no caer en el "victimismo" e hizo hincapié en la necesidad de crear puestos de trabajo y oportunidades que terminen con la desigualdad. Ése es su concepto y no entra a considerar a quién castiga más. Las estadísticas se encargan de hacerlo.

DE LA SEGREGACIÓN A LA PRESIDENCIA

Pasaron décadas de luchas y de logros, e incluso así el racismo persiste
Siglos de esclavitud, décadas de segregación, en una cadena de agravios que comenzó a romperse con un simple acto de desobediencia, cuando durante un viaje en ómnibus Rosa Parks se negó a cederle su asiento a un blanco, en Alabama, en 1955. Ese gesto de dignidad le costó la cárcel, pero desató un movimiento que tuvo a Martin Luther King como su máximo líder y que abrió caminos para que un tal Barack Obama fuera presidente..
Etiquetas: [RACISMO EN USA]  
Fecha Publicación: 2015-04-30T18:50:00.001-07:00
Uno de cada diez afrodescendientes es discriminado

Albert Einstein advirtió sobre el racismo de Estados Unidos 

Uno de cada diez afrodescendientes es discriminado | Foto: Archivo Previous Next Publicado 8 diciembre 2014 0 En una carta inédita publicada la semana pasada por el proyecto Digital Einstein, el físico alemán lamentaba y alertaba sobre el sesgo de la sociedad hacia la población afrodescendiente. 

Uno documento inédito del físico alemán, Albert Einstein, da cuenta de sus advertencias sobre la desigualdad, la dignidad y el segregacionismo en Estados Unidos.  El físico declaró que en EE.UU. "el sentido de igualdad y dignidad humana es un privilegio solo para personas de piel blanca". Einstein comenzó su carta con palabras firmes y señales de advertencia a una sociedad llevada por las promesas del llamado primer mundo y las potencias de Occidente.   

La carta del físico fue citada por Raw Story y concentra un sensato mensaje de conciencia sobre la desigualdad. "Una persona recién llegada a EE.UU. no podría tener el derecho de hablar sobre cosas que conciernen solo a estadounidenses y el sentido de la igualdad y la dignidad humana está limitada principalmente para las personas de piel blanca", prosiguió Einstein su carta.  


El físico aléman alertó de los innumerables prejuicios de que se valían los estadounidenses para hacerse respetar, una sociedad que cultivó valores a favor de la segregación y la violencia hacia la gente de color.  “(...) Son insignificantes en comparación con la actitud de los blancos hacia sus conciudadanos de tez oscura, particularmente hacia los negros. Cuanto más estadounidense me siento, más me duele esta situación", lamentó Einstein. 


 El documento fue publicado la semana pasada en la edición “Digital Einstein”, que posee alrededor de 80 mil documentos personales del físico. En muchos de ellos, cuenta cómo los blancos maltrataban a los afrodescendientes en el siglo XX. "Sus antepasados sacaron a las personas negras de sus hogares por la fuerza; y en la búsqueda de riqueza y vida fácil fueron cruelmente reprimidas y explotadas por los blancos hasta degradarlas con la esclavitud (…). 


Es indigno el tradicional sesgo contra los negros", finalizó Einstein la carta, por primera vez publicada.  Einstein buscaba advertir la realidad que Estados Unidos vive en la actualidad. Un ejemplo de ello son los disturbios recientes en Ferguson (Missouri), localidad donde el 80 por ciento de la población residente es de color y ha enfrentado por décadas la discriminación y la violencia por parte de las autoridades de tez blanca.  


Varios expertos que residen en el país explican que la razón de las relaciones raciales en Norteamérica es un problema sistémico y característico de la sociedad. Lee: Asesino de Michael Brown dimite de la Policía de Ferguson "El racismo es sistemático en la sociedad estadounidense", advierte la especialista en comunicación intercultural Jessica Ann Mitchell citada por la agencia Sputnik. Respecto a Ferguson, Mitchell considera que las violaciones de los derechos de los afroamericanos son uno de los temas de mayor actualidad en la sociedad estadounidense. 


 Por su parte, Randy Blazak, profesor de sociología en la Universidad de Portland, asegura que el problema racial en EE.UU. es un tema oculto en el derecho penal, por ello, asegura el experto que se ven situaciones como las de Ferguson.  Agentes de policía de EE.UU. han asesinado a más de 14 jóvenes tras el homicidio del afroamericano Michael Brown, quien fue baleado por el agente Darren Wilson cuando se dirigía a casa de su abuela, el pasado 9 de agosto. La justicia estadounidense absolvió a Wilson de los cargos y el hecho ha ocasionado protestas de casi todos los estados del país.  Lee: Afroamericanos en Estados Unidos: Siglos de Opresión 

Etiquetas: [RACISMO EN USA]  
Fecha Publicación: 2015-04-30T18:46:00.003-07:00
El mapa del racismo en Estados Unidos
CONTALO
Según Google, las búsquedas racistas procedían de la zona de los Apalaches, que va desde el estado de Georgia hasta Nueva York y el sur de Vermont.
por MDZ, Mundo30 de Abril de 2015 | 07:001 opinión
Enviar por mail esta nota:
 Un nuevo estudio que analiza las búsquedas en Google que contienen palabras ofensivas por cuestiones raciales ha revelado en qué áreas de EE.UU. viven las personas más racistas del país, y fue difundido por el portal RT.
La metodología del estudio ha sido elaborada por Seth Stephens-Davidowitz, uno de los autores del informe y exinvestigador de datos de Google, quien también ha tenido en cuenta los métodos aplicados habitualmente en ciencias sociales para estudiar las actitudes racistas. En el marco del estudio, publicado en la revista 'Plos One', los investigadores analizaron búsquedas de Google realizadas en todo el territorio estadounidense que contenían la palabra 'nigger' (un término ofensivo para referirse a las personas negras).
El análisis de un período comprendido entre los años 2004 y 2007 ha revelado que la mayoría de las búsquedas racistas procedían de la zona de los Apalaches, que va desde el estado de Georgia hasta Nueva York y el sur de Vermont, en la parte nororiental de EE.UU.
Otros focos de búsquedas racistas aparecen en zonas de la costa del golfo de México, la península superior de Michigan y una gran parte de Ohio. Esta tendencia va disminuyendo a medida que se avanza hacia el oeste. Ninguna región situada al oeste de Texas entra en la categoría de 'Muy superior a la media'.
Etiquetas: [PROTESTAS RACIALES]  
Fecha Publicación: 2015-04-30T18:45:00.001-07:00

Se extienden las protestas por la violencia policial en EE.UU.

Racismo y discriminación.Para hoy y mañana fueron programadas nuevas manifestaciones. Surgen nuevos datos sobre el arresto de Freddie Gray.

Washington, ANSA y AP
Estados Unidos sale a las calles, en un río de protestas que atraviesan el país hasta llegar a la Casa Blanca, al grito de "justicia por Freddie Gray", el joven negro arrestado por la policía de Baltimore a inicios de abril y muerto una semana después en circunstancias que se investigan.
Hoy, en Baltimore, miles de personas marcharon en una demostración espontánea y pacífica que concluyó frente a la sede del Municipio antes de que fuera impuesto el toque de queda por segunda noche consecutiva. Otras manifestaciones están ya programadas, mañana y el domingo. Pero también Nueva York, Boston, Houston, Indianápolis, Atlanta, Denver se movilizaron.
En Washington centenares de personas atravesaron la capital de Estados Unidos para llevar su protesta hasta enfrente de la Casa Blanca. Ayer, en Nueva York hubo al menos 140 arrestados durante una manifestación que invadió varias calles de la ciudad.
Aunque Baltimore parece marchar hacia la calma y la normalidad, sigue la tensión y sube la expectativa con cada pequeño detalle que surge sobre el caso de Freddie Gray que se convierte en un problema. Quizá por ese motivo, para intentar bajar la tensión, fue anticipada para hoy la entrega a la fiscalía de Maryland del informe preliminar de la policía sobre la muerte del afroestadounidense de 25 años, que ocurrió una semana después de su arresto.
Conclusiones que arribaron ahora a la mesa de la joven fiscal Marilyn Mosby, de 35 años -en el rol sólo desde hace cuatro meses- que deberá decidir si incrimina o no a los agentes vinculados en el caso .Lo que surgió, en cambio, es un nuevo detalle sobre el día del arresto de Freddie Gray: el furgón de la policía con el joven detenido realizó una parada de más en su trayecto hacia la central de policía.
Está además el testimonio recogido por el diario The Washington Post según el cual una persona arrestada el mismo día que Gray, y trasladada en la misma camioneta policial, dijo a los investigadores que escuchó cómo el joven negro "se golpeaba contra las paredes " del vehículo, como intentando "herirse por sí sólo". Esto contradice el argumento de la familia acusadora, que atribuye la muerte del joven al maltrato policial.
Etiquetas: [PROTESTAS RACIALES EN BALTIMORE]  
Fecha Publicación: 2015-04-30T18:43:00.001-07:00

Polémica tapa de la revista Time por las protestas de Baltimore

En su última edición comparó los incidentes con la época de Martin Luther King Jr. y asegura que el clima que se vive en muchas ciudades es parecido al de cinco décadas atrás.



La revista "Time", una de las más prestigiosas de los Estados Unidos, salió al mercado con una polémica tapa en la que compara los incidentes raciales de Baltimore con el clima que se vivía en la época de Martin Luther King Jr., cinco décadas atrás.
La publicación destaca que en los últimos 4 años la alcadesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, se ha visto forzada a pagar más de US$6 millones en indemnizaciones para las más de 100 víctimas de la brutalidad policial. Los fallecidos van desde adolescentes hasta mujeres embarazadas, incluyendo a una anciana de 87 años.
A 47 años de las masivas manifestaciones antiraciales comandadas por Martin Luther King Jr. la revista muestra en su tapa a un joven negro tratándo de escapar de los policías. El título es más sugestivo todavía, porque dice América con un 1968 tapado para que aparezca el 2015. 
La foto pertenece a un joven amateur de 26 años, llamado Devin Allen, que las compartió en la red social Instagram y rápidamente se viralizaron en todo el mundo.

te puede interesar
Etiquetas: [CASO GERALD OROPEZA]  [LA PRESUNCION DE INOCENCIA]  
Fecha Publicación: 2015-04-30T18:08:00.003-07:00
CASO GERALD OROPEZA

Hola

Apropósito del Caso Gerald Oropeza, es bueno no apresurarnos a señalar, acusar, condenar sin juicio previo, sin dar a este joven el derecho a la defensa...

¿Que es eso de ordenar la detención preliminar de una persona que fue atacada salvajemente por otras, con armas de guerra?

No se . Tal vez yo este equivocado. Pero recomiendo meditar un poco de la mano de la Abogado Marinda Marleny Castillo Parisuaña

"Una familia que trabajo 30 años, que hizo empresa, que tenia mas de 100 contratos con el Estado peruano, no merece tanto maltrato...."

TEMA DEL DIA:


El PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, SUS SIGNIFICADOS.


2.1 Noción.
Consiste en el derecho de toda persona acusada de la comisión de un delito, a ser considerada como inocente en tanto no se establezca legalmente su culpabilidad, a través de una sentencia definitiva.
La presunción de inocencia se ha considerado como uno de los pilares del ordenamiento jurídico de todo estado democrático, al establecer la responsabilidad penal del individuo, únicamente cuando este debidamente acreditada su culpabilidad.

2.2  Ratio Legis.

La razón de ser de la presunción de inocencia es la seguridad jurídica, la necesidad de garantizar a toda persona inocente que no será condenada sin que existan pruebas suficientes que destruyan tal presunción; esto es, que demuestren su culpabilidad y que justifiquen una sentencia condenatoria en su contra.

2.3  Fundamento constitucional.

El artículo 2°.24. e) de la Constitución Política configura a la presunción o, mejor dicho, estado de inocencia, como un derecho fundamental. Así señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad personales. En consecuencia, toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad”. Esta norma crea en favor de las personas un verdadero derecho subjetivo a ser consideradas inocentes de cualquier delito que se les atribuya, mientras no se presente prueba bastante para destruir dicha presunción, aunque sea mínima.

2.4  SIGNIFICADOS

Esta institución tiene tres significados:
a) Como concepto fundamental en torno al cual se construye todo un modelo de proceso penal, en el que se mira fundamentalmente a establecer garantías para el imputado frente a la actuación punitiva estatal.
b) Como postulado directamente referido al tratamiento del imputado durante el proceso penal, conforme al cual habría de partirse de la idea de que el inculpado es inocente y, por tanto, reducir al mínimo las medidas restrictivas de derechos en el tratamiento del imputado durante el proceso, fundamentando en este sentido la excepcionalidad de la prisión preventiva.
c) Como una regla directamente referida al juicio de hecho de la sentencia penal, con incidencia en el ámbito probatorio, conforme a la cual, la prueba completa de la culpabilidad del imputado debe ser suministrada por la acusación, imponiéndose la absolución del inculpado si la culpabilidad no queda suficientemente demostrada.
Nuestra Constitución sitúa la presunción de inocencia dentro de los derechos fundamentales a la libertad -es un derecho subjetivo público- la cual puede limitarse o perderse por acción de los órganos penales. En consecuencia, los tres significados son plenamente aplicables a la interpretación de los alcances de dicho Derecho. Es claro que el ámbito probatorio es el más amplio, pero a ello no escapa toda la dinámica de la coerción procesal y la concepción y regulación integral del procedimiento, bajo unos supuestos sustancialmente liberales.

2.5 PRINCIPIOS ACUSATORIO

El principio acusatorio, resguarda el principio de presunción de inocencia por cuanto corresponde al Ministerio Público la función persecutoria de los delitos[1]  y  la  obligación (carga) de buscar y presentar las pruebas que acrediten la existencia de éstos, es decir el acusado no esta obligado a probar la licitud de su conducta cuando se le imputa la comisión de un delito, en tanto que el acusado no tiene la carga de probar su inocencia, puesto que el sistema previsto por la Constitución Política le reconoce, a priori, tal estado, al disponer expresamente que es al Ministerio Público a quien incumbe probar los elementos constitutivos del delito y de la culpabilidad del imputado. Otro significado, en orden al onus probandi, es que la necesidad de afirmar la certeza de los cargos objeto de acusación recae materialmente sobre el Fiscal, en cuanto titular de la acusación pública. Es el Ministerio Público quien habrá de reunir aquella suficiente v necesaria actividad probatoria para destruir la presunción de inocencia; por ello se define a la presunción de inocencia como un derecho reaccional. Por lo demás, acreditada la imputación del Fiscal, corresponde al imputado, en caso lo sostenga, probar los hechos impeditivos, extintivos o excluyentes de la responsabilidad penal.

2.6 PRINCIPIO DEL DEBIDO PROCESO. 

En cuanto el principio del debido proceso legal, también resguarda el principio de presunción de inocencia por cuanto la exigencia de que nadie puede ser considerado culpable hasta que así se declare por sentencia condenatoria, implica la existencia de suficiente actividad probatoria y garantías procesales, es decir el Estado sólo podrá privarlo del mismo cuando, existiendo suficientes elementos incriminatorios, y seguido un proceso penal en su contra en el que se respeten las formalidades esenciales del procedimiento, las garantías de audiencia y la de ofrecer pruebas para desvirtuar  la imputación correspondiente, el juez pronuncie sentencia  definitiva declarándolo culpable. Los imputados gozan de una presunción iuris tanturn, por tanto en el proceso ha de realizarse una actividad necesaria y suficiente para convertir la acusación en verdad probada; las pruebas, para ser tales, deben merecer la intervención judicial en la fase del juicio oral[2], cuya obligatoriedad y publicidad impone la Constitución (art. 139°.4), salvo los supuestos de prueba anticipada y prueba preconstituida; asimismo, deben haber posibilitado el principio de contradicción y haberse actuado con respeto a las normas tuteladoras de los derechos fundamentales, pues de lo contrario son de valoración prohibida (nos referimos a la obtención de la prueba).
Además que la  sentencia firme expedida, la cual además se erige como la única forma de imponer una pena a alguien. Se asienta en dos ideas: a) exigencia de auténticos actos de prueba; y, b) el principio de libre valoración o criterio deconciencia por los jueces ordinarios en su valoración.

2.7          EL INDUBIO PRO REO.

Como afirma TOMÉ GARCÍA[3], no debe confundirse el principioin dubio pro reo, con la presunción de inocencia. El principio in dubio pro reo, pertenece al momento de la valoración o apreciación probatoria y se aplica cuando, habiendo prueba, existe una duda racional sobre la concurrencia de los elementos objetivos y subjetivos que integran el tipo penal de que se trate. Mientras que el derecho a la presunción de inocencia, desenvuelve su eficacia cuando existe falta absoluta de pruebas, o cuando las practicadas no reúnen las garantías procesales.
Además existe otra diferencia, la presunción de inocencia es una garantía procesal del imputado y un derecho fundamental del ciudadano, protegible en vía de amparo. Mientras que la regla in dubio pro reo, es una condición o exigencia subjetiva, del convencimiento del órgano judicial en la valoración de la prueba inculpatoria aportada al proceso.

2.8 ACEPTACIÓN
Para que pueda aceptarse el principio de presunción de inocencia es necesario que de lo actuado en la instancia se aprecie un vacío o una notable insuficiencia probatoria, debido a la ausencia de pruebas, a que las practicadas hayan sido obtenidas ilegítimamente o que el razonamiento de inferencia sea ostensiblemente absurdo o arbitrario: debiendo decaer cuando existan pruebas bien directas o de cargo, bien simplemente indiciarias con suficiente fiabilidad inculpatoria.

2.9         TRATADOS INTERNACIONALES

Nuestro país, en relación con el tema de la presunción de inocencia, ha suscrito, entre otros, los siguientes Tratados Internacionales:

a) LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, que dispone que: ‘Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras que no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa’

b) EL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, establece en su artículo 14.2, que: ‘Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley’.

c) LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS, en su artículo 8° establece: ‘Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia  mientras no se establezca legalmente su culpabilidad’.

2.10. CONCLUSIÓN:

El principio de presunción de inocencia, consiste en el plano procesal en que toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia, mientras no se pruebe su culpabilidad en un juicio en el que se respeten todos los derechos inherentes a la garantía de audiencia.

En este sentido, la presunción de inocencia conforme a sus significados aplicables a la interpretación de los alcances de dicho Derecho, produce un desplazamiento de la carga de la prueba a las partes acusadoras, a quienes corresponde probar los elementos constitutivos de la pretensión acusatoria. 

Si todo acusado se presume inocente hasta que sea condenado, lógicamente la presunción de inocencia también ha de incidir en las reglas de distribución de la carga material de la prueba, produciendo un desplazamiento de la misma hacia la parte acusadora.

En consecuencia, corresponde a la acusación, y no a la defensa la realización de la actividad probatoria del cargo necesaria para desvirtuar la presunción de inocencia.
Por lo anterior, este principio se traduce en que el inculpado no está obligado a probar la licitud de su conducta cuando se le imputa la comisión de un delito.



Etiquetas: [PERU CLIN]  
Fecha Publicación: 2015-04-15T19:28:00.002-07:00


Ya sabemos lo importante que es, que no seamos engañados vilmente por farsantes y malhechores masones, que buscan lucrar con el público, como los farsantes de Tiro Defensivo Peru.com, Idpa Peru, que engañan a personas que no saben, que no están informados, sobre cómo funcionan legalmente las Asociaciones, cualquiera que sea su rubro, giro, actividad.
Resultado de imagen para asesoria juridica   inmigrantes 


Toda asociación, cuenta siempre con Resolución Directoral de la Autoridad Estatal, que regula, controla, supervisa sus acciones servicios, para garantizarle al público, una atención idónea, gentil, acorde con las exigencias de nuestro tiempo, de garantía.

A propósito de servicios, hoy día con orgullo, me place presentar a PERU CLEAN,  una empresa que ha ganado un nombre y prestigio en Chile.



Se trata de servicios de Recursos Humanos y Personal, organizado por manos peruanas.

Si, se trata de un peruano, como Ud., como yo, que emigro a Chile, para trabajar, para convertirse en un hombre de bien, productivo, que cumple con su empresa un rol social, ayudando a encontrar empleo, a constituir una empresa, a formalizar los asuntos tributarios, comerciales, asesoría jurídica y migratoria, en el vecino país.


Perú Clin, es una empresa que presta servicio de calidad, profesionales y que contribuye en ese país con la economía.

Una profesora que me quería mucho algún día me dijo, cuando tenia 10 años de edad y le preguntaba en que debería de trabajar, como haría si no tengo dinero….

"Hijo, para cualquier cosa que quieras ser en la vida, debes saber que siempre se tiene que empezar desde abajo: los grandes actores, alguna vez fueron extras; los grandes médicos, alguna vez atendieron en urgencias; los grandes millonarios, alguna vez fueron simples ayudantes; los grandes músicos, alguna vez fueron teloneros; inclusive los reyes, tuvieron que ser príncipes primero; y así con muchas cosas más... Por eso —cuando sepas lo que quieres ser—, debes siempre, SIEMPRE, tener en cuenta que vas a empezar desde abajo."

Y esto es algo que lo sabe el propietario de Perú Clin, Don Luis Antonio Reyes Ramos, empresario, sabe muy bien, porque asi comenzó.

Si, se trata de mi hermano, a quien presento en este articulo, con enorme orgullo, por los logros que alcanzo y por la oportunidad de trabajo que da y ha dado a muchas personas peruanas que han emigrado a Chile, para trabajar.

La fuerza del trabajo es lo que ha llevado a este caballero, a lograr éxito, sirviendo a los demás.

Fuerza de trabajo es la capacidad del hombre para trabajar, conjunto de fuerzas físicas y espirituales de que el hombre dispone y que utiliza en el proceso de producción de los bienes materiales. La fuerza de trabajo es la condición fundamental de la producción en toda sociedad.

 En el proceso de producción, el hombre no sólo actúa sobre la naturaleza que le rodeo, sino que desarrolla, además, su experiencia productiva, sus hábitos de trabajo

Y eso es lo que ha hecho Luis Antonio Reyes Ramos, creando Perú Clin, una organización al servicio de las corporaciones y empresas, que requieren de servicios de mantenimiento en la industria de la construcción y otros.

Resultado de imagen para asesoria juridica   inmigrantes

LAS POLÍTICAS DE UN GANADOR.

Luis Antonio Reyes Ramos, promotor de Peru Clin, comprendio perfectamente el rol social que debía cumplir con su organización
Por lo que desde que inicio estos fueron sus objetivos y metas:

·        Usar sus recursos en un juego competitivo, limpio, ético y según ley.
·        Hacer inversiones socialmente responsables con respeto al medio ambiente.
·        Definir políticas, valores y normas de actuación interna.
·        Identificar y aprovechar oportunidades de negocio.
·        Crear organizaciones inteligentes y tecnologías acordes a un mundo globalizado.
·        Buscar la competitividad global del país y sus regiones.
·        Aportar al diseño e implantación de políticas públicas.
·        Compatibilizar intereses de factores producción (capital, trabajo, sociedad)
·        Apoyar labores del Estado y de sus políticas públicas.
·        Contribuir a la creación de confianza de la gente y de valores.



Gracias a estas políticas, Perú Clin es hoy por hoy, una gran opción, para aquellas personas jurídicas y naturales, que requieren de servicios de recursos humanos de calidad, en el campo de la industria y la construcción, asesoría migratoria, asesoría jurídica. Contáctese con Luis Antonio Reyes Ramos, si está en Chile, también si desea ir a Chile para invertir, crear negocios, si busca empleo temporal, llegar a ese lindo país y trabajar con toda formalidad. Porque la formalidad es sinónimo de PERU CLIN.

 Resultado de imagen para mantenimiento


Etiquetas: [ALBAÑILERIA]  [ALBAÑILES]  
Fecha Publicación: 2015-04-15T18:57:00.002-07:00


TRABAJOS DE ALBAÑILERIA REALIZAMOS:
- CONSTRUCCIÓN CIVIL
- INSTALACIONES SANITARIAS
- INSTALACIONES ELECTRICAS
- PISOS EN GENERAL 
- COLOCACIÓN DE LOSETAS
- Cel 964344568 todo el dia
COTIZACIONES-TRABAJOS URGENTES-
SERIEDAD-GARANTIA- BUEN PRECIO
ATENCION A TODO LIMA CAPITAL


Etiquetas: [bolivia]  [bolivia reclama a chile]  [chile]  [evo pide salida al mar]  
Fecha Publicación: 2015-04-06T18:40:00.000-07:00



Sin temor a equivocarme, el pais del altiplano, siempre tuvo un mar como todos los paises Latinoamericanos, hasta el dia en que lo perdio, por la Guerra con Chile, en la que abandono a Peru, dejandolo solo con el enemigo, en esos dias.

Sin embargo, creemos que Bolivia deberia tener un mar, acceso al oceano.
¿Porque?
Porque una nacion requiere de esas riquezas marinas, que son los peces, moluscos, algas marinas, conchas, entre otros que son una gran fuente de alimento, rico en proteina, calcio.
El pais , Bolivia podria saciar con alimento bueno, de primera las mesas de sus pobladores, a un bajisimo costo.
Un pais bien aliemntado, es un pais con ciudadanos fuertes, con capacidades para el estudio y el aprendizaje.
Las deficiencias en educacion en los paises pobres, es precisamente, por falta de ingesta de proteina, por parte de sus ciudadanos.
De otra parte esta ademas la riqueza petrolera, que hay en el Oceano Pacifico y que paises como Peru, tienen abandonada, porque tiene tantas riquezas: gas, oro, hierro, mas de 120 variedades de peces, enorme variedad de quinua, papa, que, ni importancia le da ya al petroleo que hay en sus costas.

Pero a Bolivia, si que le vendria muy bien explotar esas riquezas marinas, arriba citadas, para alimentar a su pueblo y hasta podria llegar a exportalas en conservas, mejorando su economia. El petroleo como otro recurso minero, explotado por el Estado Boliviano, permitira de algun modo modernizar su industria, infraestructura de caminos, puentes, urbana, etc. Relanzaria por todo lo alto al pais.


Bolivia si tuviera acceso al Oceano Pacifico, podria tener un mejor desarrollo en todos los campos,porque aunque ud no lo crea, la navegacion es otra fuente de ingrresos, ya sea porque viajan los nacionales via maritima, ya porque gracias a los puertos den el oceano boliviano, permitira ingresos enormes en millones de dolares, de los que hoy dia no goza, porque en la Guerra del Pacifico, perdio y vaya que si perdio.
Se jodio, quedo enclaustrada, atrapada, encerrada.
La mediterraneidad de Bolivia, es una de las razones de su atrazo, bajo desarrollo, en todos los frentes.

Hay paises que no tienen mar, Bolivia no es el unico, tal vez tenga que formar un Club de Paises sin Mar.

El pueblo de Bolivia necesita acceso al oceano, en eso se juega su destino furuto, ya que los recursos mineros, no son eternos, tienden a su agotamiento en el tiempo. Geopoliticamente hablando la mediterraneidad de Bolivia, es uno de los obstaculos para su surgimiento, para su salto, a convertirse en el tiempo, en un pais rico
¿Haremos algo por Bolivia?
¿Lo dejaremos alli?
¿Ignoraremos su pedido?
¿Chile deberia darle acceso al oceano?

La discusion esta abierta.

Un acto de gran generosidad, podria reconocerle a este pais, su derecho al Oceano Pacifico.

Pero el problema, esta en que si a Bolivia se le reconoce ese derecho, si se le da, lo que pide, muchos otros paises intentaran desconocer los Tratados y modificar sus fronteras y eso podria provocar conflictos militares, por todo el mundo.
¿Que hacemos?

Confiar en que alguna solucion tendra que ocurrir, tal vez las Naciones Unidas pudieran abogar por ella, como lo hicieros hace decadas por un territorio para Israel.

No creemos que Chile este dispuesto a devolverle territorios que hoy son mas chilenos, que bolivianos.
El pueblo de Chile tambien a crecido demograficamente, necesita espacio, territorio que no tiene, para sus ciudadanos.
¿Como entonces pedirle a un pais georgraficamente pequeño, que ceda territorios?

Los paises gigantes, grandes en America del Sur ya sabemos son solo tres: Brazil el gigante amazonico, 8 515 000 km², Peru el Reino del Dorado (oro por todos lados) con sus  1 285 000 km2 , Argentina con sus  2 780 000 km²

             RIQUEZA PERUANA,ORO,ORO Y MAS ORO

Todos los demas , son paises pequeños:




  1. Chile ≈ 756 000 km²
  2. Paraguay ≈ 406 750 km²
  3. Ecuador ≈ 255 000 km²
  4. Guyana ≈ 215 000 km²
  5. Uruguay ≈ 175 000 km²
  6. Surinam ≈ 163 800 km 
  7. Venezuela ≈ 915 000 km²   ..... 
  8.  Esperamos que Bolivia logre en paz, obtener una salida al Mar, ojala algun dia el cuarto pais mas grande de America del Sur, tenga puertos en el Pacifico, su economia obtendra un gran impulso, sera el despegue de un gigante dormido.
  9.  
  10.  
  11.  
  12. VIVA BOLIVIA
  13. VIVA AMERICA LATINA UNIDA
  14. PAZ PARA LOS PUEBLOS HERMANOS
  15.  
     UNA SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA......
Etiquetas: [CESAR COELLO VIVAR]  [MASONERIA]  [OCULTISMO]  [SATANISMO]  
Fecha Publicación: 2015-02-20T16:37:00.002-08:00

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv contador de visitas

CAPITULO I
LA MASONERIA Y LA IGLESIA DE CRISTO

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería.
Cesar Ernesto Coello Vivar pertenece a la masonería peruana. Es un miembro activo, reputado. Es militante de la Masoneria.


Es decir, no cree en Dios, en Jesucristo, no acepta la Autoridad del Papa, no puede recibir la comunión.

1.1. EL DERECHO CANONICO Y LA MASONERIA
Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:
"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".
Esta nueva redacción, sin embargo, supuso dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia.
Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.



En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.


1.2. EL MASÓN FRENTE A LA IGLESIA CATÓLICA



Cesar Ernesto Coello Vivar, como Ud. puede ver, se trata de  un pobre infeliz, apostada, enemigo de Cristo y de su Iglesia.
Cesar Ernesto Coello Vivar ha sido Ex Comulgado por la Santa Sede, por El Vaticano, por sus prácticas demoniacas, contrarias a la Fe Cristiana.
Eso es algo que muchos de sus seguidores, a los que les saca plata en cantidad, no saben, no conocen sobre su persona.
Y claro esta, Tiro defensivo Peru.com, no hace la más mínima mención a estos hechos, que son de enorme importancia, toda vez que en el Perú, la inmensa mayoría de peruanos son cristianos Católicos y Evangélicos. Ambas Iglesias condena la práctica satánica, las creencias diabólicas de la masonería, porque estas son solo ritos de adoración a Satanás.
Cesar Ernesto Coello Vivar y los miembros de la masonería, sus con discípulos, afirman  que Jesucristo no es Dios, que es solo un hombre muy inteligente, un profeta, pero un hombre al fin y dice además que el Salvador, murió anciano escondido en el Mar Muerto. Los Libros Masones así lo señalan y afirman, destruyendo así el carácter divino de Jesucristo.

Esto es lo que creen Cesar Ernesto Coello Vivar y sus condiscípulos masones.
Foto: El Ex Comulgado Cesar Coello Vivar y sus compañeros masones.





                              Capitulo II

ASOCIACIONES DE TIRO ILEGALES Y MASONERIA.



¿Y este es el personaje, que fomenta el uso de armas con locura y que alienta a los usuarios legales de armas, a matar en las calles a los delincuentes?

Así es, aunque Ud. no lo crea.


No es raro, entender el porque de su gran ambición, que lo ha llevado a crear con testaferros, dos asociaciones de tiro, ambas, sin autorización del Ministerio de Interior de Perú. Cesar Ernesto Coello Vivar, es enemigo de Cristo y por tanto es “un Anti Cristo”. Es masón. Mírelo aquí con los apostatas de su agrupación diabólica…..vea las fotos, que el orgullosamente cuelga en Internet, como para advertir a todos sus amigos, que esta trabajando de la mano del demonio.

Estas fotos no son un motivo de orgullo, mas bien son un motivo de vergüenza, ya que prueban públicamente, que este señor, practica el oscurantismo, el satanismo, la adoración al demonio, a los astros, cree en tonterías como: el arquitecto del mundo, la reencarnación.

2.1. CREENCIAS DE LOS MASONES

2.1.1.La masonería: su trasfondo e historia

Probablemente hay pocos temas tan envueltos en el misterio y los equívocos que el de la masonería. Conocida bajo varios nombres (el Oficio, la Hermandad, la Orden, la Orden Fraternal, la Logia, etc.), la masonería ha sido asociada tanto con el cristianismo como con el ocultismo. Un importante problema para muchos, sea dentro de la Orden como fuera, es la cuestión de la lealtad última del masón. Si, en realidad, no hay ninguna diferencia teológica apreciable entre la iglesia y la masonería, sus antagonistas no tienen ninguna base para denunciarlos. Sin embargo, si las creencias y las prácticas de la masonería son incompatibles con el cristianismo bíblico, entonces se vuelve imperativo que el no masón y el masón por igual entiendan las verdaderas enseñanzas de la Logia.
La historia de la Logia no es fácilmente discernible. Junto con quienes creen que la masonería tuvo orígenes cristianos, hay una cantidad creciente de autores masónicos que proponen un origen ocultista para el Oficio. Hay quienes indican que el Oficio fue un subproducto de las antiguas escuelas de misterios, o que estuvo asociada inicialmente con los druidas o los Illuminati. A fin de que una persona tome una decisión correcta con relación a la masonería, debe entender primeramente la motivación del autor.
Los autores masónicos Delmar Darrah, A. S. MacBride y Melvin Johnson señalan la falta de credibilidad de muchos de sus compañeros escritores masónicos. Darrah, en su libro History And Evolution Of Freemasonry (Historia y evolución de la masonería), dice que "los masones han creído las cosas relacionadas con el origen de la institución que quisieron creer y han salido a contarlas como hechos. Cuando faltaron eslabones, los han provisto abrevando en sus fértiles imaginaciones".{1}

2.1.2. El cristianismo y el Oficio

Destacadas autoridades masónicas del siglo XVIII y XIX sostenían una interpretación distintivamente cristiana de la masonería. Líderes como el Rvdo. James Anderson, William J. Hughan, William Hutchinson, el Rvdo. George Oliver y otros tenían una perspectiva cristiana del Oficio.{2} Hutchinson, en particular, señaló que Jesucristo fue el ejemplo del Maestro Masón. Dijo: "El Maestro Masón representa a un hombre bajo la doctrina cristiana salvado de la tumba de la iniquidad y resucitado a la fe de la salvación. A modo de gran testimonio de que hemos sido resucitados del estado de corrupción, llevamos el emblema de la Santa Trinidad como insignia de nuestros votos y origen de la orden del Maestro". {3}

2.1.3. El movimiento antimasónico

La década entre 1826 y 1836 significó años problemáticos para la Orden masónica. Luego de varios incidentes que arrojaron una luz negativa sobre la masonería, {4} comenzó a emerger un creciente sentimiento antimasónico. Como resultado, hubo un éxodo masivo de cristianos de la Logia, lo que creó un vacío que fue llenado por personas que sostenían una perspectiva no cristiana de la masonería. Durante este tiempo, Albert Pike aprovechó la oportunidad para extender y arraigar su interpretación pagana del Oficio. Pike y otros comenzaron a reinterpretar los símbolos del Oficio.
La paganización de la Logia tuvo lugar a lo largo de varias décadas, pero no tomó estado público hasta la postrimería del siglo XIX. Aun así, no fue hasta la década de 1920, cuando una gran cantidad de libros comenzaron a aparecer que afirmaban los orígenes paganos del Oficio, que estos esfuerzos fueron conocidos ampliamente.

2.1.4. El universalismo masónico

El movimiento antimasónico asestó un severo golpe a la masonería. Sin embargo, el éxodo de grandes cantidades de cristianos resultó ser un factor estabilizador {5} para las fuerzas no cristianas del Oficio. Una vez que la mayoría cristiana dejó el Oficio, Pike pudo entonces rediseñarlo de una forma que apoyara su perspectiva pagana.
Es interesante notar que, al mismo tiempo que Pike estuvo fuertemente involucrado en su proceso de paganización, el Oficio estaba experimentando un crecimiento renovado de la membresía de parte de los cristianos. La mayoría de estos nuevos miembros cristianos representaban el liderazgo de la iglesia y aceptaban la interpretación cristiana de Hutchinson, Oliver, Hughan y otros. Su influencia, sin embargo, no fue suficiente para compensar la creciente paganizacion de la Logia.
Manly P. Hall, un masón grado 33, fue uno de los primeros autores en afirmar un origen pagano de la masonería. En su libro, The Lost Keys of Freemasonry (Las llaves perdidas de la masonería), él dice que la masonería no es algo material, sino una expresión universal de la Sabiduría Divina. "La orden masónica no es una mera organización social, sino que está compuesta por todos los que se han agrupado para aprender y aplicar los principios del misticismo y los ritos ocultistas". {6}
Hall (y una gran cantidad de otros autores, incluyendo a Pike) creó una historia pagana para la masonería que luego echó raíces y creció para convertirse en la comprensión aceptada de los orígenes masónicos. Al afianzarse en las mentes de la membresía esta nueva interpretación, el cristianismo estaba siendo prácticamente erradicado del Oficio. Se volvió impensable mencionar el nombre de Cristo u orar en el nombre de Jesús. El Oficio estaba establecido firmemente sobre el terreno del "universalismo".
La principal norma para ser miembro fue, y sigue siendo, que el candidato crea en "Dios". Este dios podría ser Krishna, Buda, Alá, o cualquier otro dios, pero Jesucristo no debe ser considerado nada más que un igual de estos.
Esta idea universalista o inclusiva de Dios ha abierto la puerta para que cada deidad falsa tenga un lugar dentro de la Logia. Hall hace que esta orientación universalista sea inconfundible al afirmar: "El verdadero discípulo de la masonería ha renunciado para siempre a la adoración de personalidades. Con esta perspectiva mayor, se da cuenta de que todas las formas . . . no tienen ninguna importancia para él en comparación con la vida que está evolucionando en su interior".{7}
Hall realza su creencia en el universalismo al afirmar que "el verdadero masón no está atado a un credo. Se da cuenta de que, con la iluminación divina de su logia, como masón su religión debe ser universal: Cristo, Buda o Mahoma, el nombre significa poco, porque él reconoce solo la luz y no al portador".{8} Así que, para el masón, Dios no es un ser personal, sino una fuerza impersonal, una energía que no tiene ninguna sustancia.
El masón que es cristiano se encuentra en una posición muy difícil. Si bien su Orden Fraternal apoyó su cristianismo en sus primeros años, ahora ya no lo permite, ya que no hay ninguna duda en cuanto a la orientación pagana de la masonería en nuestro tiempo. Por lo tanto, el masón debe preguntarse si puede, de buena fe, permanecer dentro de una organización que desvaloriza al Dios del cristianismo.

2.1.5. La masonería como una religión

Al evolucionar la masonería moderna a lo largo de varios cientos de años, continuó siendo influenciado por quienes sostenían una cosmovisión ocultista. Para ellos, el Oficio era un resurgimiento de los antiguos misterios.
Albert Pike, el destacado erudito masónico, dijo que "es la religión universal, eterna e inmutable, tal como la plantó Dios en el corazón de la humanidad universal".{9} La afirmación de Pike es un buen ejemplo del doble mensaje masónico. El cristiano puede interpretar lo que se dice como una referencia al Dios personal del cristianismo que creó el universo. Sin embargo, cuando uno toma la afirmación de Pike junto con el resto de su cosmovisión, se vuelve aparente que se está refiriendo al dios impersonal de la masonería, según se mencionó anteriormente.
Pike, en su libro Morals and Dogma, dice lo siguiente acerca de la religión y la masonería: "Toda Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucción en religión".{10} Según los intérpretes contemporáneos de la masonería, ahora ha ocupado su lugar lógico como la unificadora de todas las religiones. Uno de estos intérpretes, Foster Bailey, un ocultista y un masón grado 32, dijo que "la masonería es el descendiente de una religión impartida divinamente" que antedata la primera fecha de la creación. Bailey sigue diciendo que "la masonería es todo lo que nos queda de la primera religión mundial" que floreció en tiempos antiguos. "Fue la primera religión mundial unificada. Hoy estamos trabajando de nuevo para lograr una religión universal mundial".{11}
En otras palabras, la masonería tiene sus raíces en las mismas fuentes que las religiones de misterio del mundo que provocaron la ira del Dios hebreo del Antiguo Testamento. Y el Oficio está preparando ahora el camino para el resurgimiento de la misma religión de los antiguos.
El masón, sin embargo, podría no ser consciente de mucho de lo que enseña la Logia. El masón que no está iniciado en los grados superiores es engañado deliberadamente por sus hermanos. Pike dice que "la verdad no es para los que no son dignos". Sigue diciendo que "la masonería oculta celosamente sus secretos, y desorienta intencionalmente a los intérpretes engreídos".{12}
Hall lo expresa de esta forma: "Son necesarias cualidades espirituales antes que los verdaderos secretos masónicos puedan ser entendidos por los hermanos mismos".{13} Lo que parece estar diciendo Hall es que uno debe alcanzar cierto nivel espiritual antes de que pueda entender correctamente las profundas enseñanzas simbólicas de la masonería. Como ejemplo, uno de los símbolos más conocidos de la masonería es la letra "G". Según qué interpretación uno escoge, este símbolo puede representar a la geometría, a Dios (God, en inglés) o la gnosis. Un cristiano inglés, obviamente, interpretaría al símbolo como Dios, en tanto que el pagano lo vería como conocimiento, o gnosis.
Albert Pike fue aún más directo cuando dijo: "Los Grados Azules no son más que el patio exterior del Templo. Parte de los símbolos se exhiben allí para el iniciado, pero este es engañado intencionalmente por interpretaciones falsas. La intención no es que las entienda; sino que él se crea que las entiende. Su verdadera explicación está reservada para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería".{14}
El masón podría formar parte involuntariamente de la Logia pensando que es una extensión de su fe cristiana, cuando en realidad puede ser un "caballo de Troya", que permite la entrada de otro dios en su alma.

2.1.6. El dios masónico

El dios de la masonería y el Dios de la Biblia no son lo mismo. Hay una gran diferencia entre los dos conceptos de Dios. Se considera que el dios masónico, "el Gran Arquitecto del Universo" (E.G.A.D.U.), está por encima de todos los demás dioses.

Según Albert Pike, todas las personas, independientemente de su orientación espiritual, pueden unirse bajo el "Gran Artífice del Universo". El dios masónico todo lo incluye y todo lo abarca. Todos los masones potenciales deben reconocer a "Dios" a fin de lograr la membresía en la Logia, pero no hay criterios definidos con relación a qué "Dios" se alude ni cuál "Dios" es aceptable.

Pike afirma que la masonería es la unificadora de todas las religiones, y que "el cristiano, el hebreo, el musulmán, el brahmán, los seguidores de Confucio y Zoroastro, pueden reunirse como hermanos y unirse en oración al único Dios que está por encima de todos los baales".{15} En otras palabras, el Dios bíblico queda reducido al nivel de todos los demás dioses y, al mismo tiempo, es considerado como igual a los dioses falsos de esas religiones. Por lo tanto, el cristiano queda desprovisto de su condición característica de única religión verdadera que ofrece a la humanidad su única esperanza de salvación.


Muchos creen, dentro de la Logia, que el dios universal de la masonería es el Dios de la Biblia, pero este dios no es el Dios trino de la fe cristiana. La masonería diabólicamente, disminuye adrede la condición de coigual y coeterno de Jesucristo y el Espíritu Santo. Es decir, la segunda y tercera Persona de la Trinidad son puestos por debajo de Dios el Padre, lo que deniega la naturaleza trina del Dios de la Biblia.


Claramente, al dios masónico se le da una posición más importante entre todos los demás "dioses". Albert Pike habló de "Dios como siendo Uno, Inaccesible, Individual, Eterno e Invariable . . . Hay solo un Dios, infinito e incomprensible, a quien no se le puede asignar ningún atributo humano, aun cuando se lo imagine como infinito".{16} Por lo tanto, según Pike, el dios de la masonería es "Individual" en naturaleza, y no el Dios trino de la Biblia. Asimismo, el dios masónico es inalcanzable. No es una personalidad interesada en su creación; es una fuerza, un principio.

Manly P. Hall, un masón grado 33, se refiere a Dios como el "Principio de Vida" que se encuentra dentro de todos las cosas vivas. En un pasaje citado anteriormente, Hall dijo: "El verdadero discípulo de la antigua masonería ha renunciado para siempre a la adoración de personalidades. Con su perspectiva superior, se da cuenta de que todas las formas . . . no son de ninguna importancia para él comparado con la vida que está evolucionando en su interior".{17} Hall revela, en este pasaje, que:
El dios de la masonería es una fuerza que mora dentro de las cosas vivas, y que

2.1.6. La religión del Oficio es el panteísmo.
Por otra parte, el Dios del cristianismo es trascendente y solo reside dentro de la familia humana, y solo cuando recibe la invitación de hacerlo. En la masonería, Jesucristo no es aceptado como "Uno" con el Padre, y no se lo busca para la salvación.

Jesús dejó muy en claro los requisitos de su Padre: "Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Lucas 4:8). El Padre dice que "A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás . . . No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra" (Deuteronomio 6:13-15).
El masón que dice ser cristiano debe decidir a quién servirá: al Dios de la Biblia o al dios de la masonería. No puede servir a ambos.

2.1.7. El Jesús masónico

La pregunta central que todo masón cristiano debe hacerse es: "¿Quién es Jesucristo, según la Logia?". Anteriormente vimos que Albert Pike estuvo muy influenciado por el ocultismo, y que él fue el responsable de reescribir los rituales para todo el trabajo de los grados más allá de Maestro Masón.

Debido a la influencia de Pike, la masonería ha adoptado un enfoque universalista de la divinidad. Según Jim Shaw, un masón grado 33 que dejó la Logia, la masonería enseña que "Jesús era solo un hombre. Fue uno de los arquetipos, 'uno de los grandes hombres del pasado, pero no divino y ciertamente no el único medio de redención de la humanidad perdida. Estuvo al nivel de los otros grandes hombres del pasado, como Aristóteles, Platón, Pitágoras y Mahoma. Su vida y leyenda no fueron diferentes de la de Krishna, el dios hindú. Él es el hijo de José', no el hijo de Dios".{18}

FOTO: CESAR ERNESTO COELLO VIVAR



Según Cesar Ernesto Coello Vivar y sus compañeros masones:

Jesucristo no debe ser visto como Dios encarnado, o como el Salvador de la humanidad, sino debe ser considerado como en nada diferente de cualquier otro gran líder espiritual o gurú. Siguiendo esta conclusión, la Logia no permite que el nombre de Jesús o Cristo sea usado en ninguna de sus oraciones o rituales.

Como ejemplo, cuando la Biblia es usada en rituales, el nombre de Jesús o Cristo es omitido, para evitar ofender a alguna persona. En esencia, la Logia ha reescrito la Biblia para adaptarla a su propio fin. La Biblia es clara en su advertencia de que la Palabra de Dios no debe ser cambiada o alterada. Deuteronomio 4:2 dice: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella".

Las oraciones masónicas no deben incluir el nombre de Jesucristo, sino deben referirse al Gran Arquitecto del Universo. La revista Maryland Master Mason ofreció esta declaración con relación a la oración en la Logia: "Todas las oraciones en logias masónicas deben ser dirigidas a la deidad única que todos los masones denominan el Gran Arquitecto del Universo".{19}

Para el cristiano, esta idea debería generar una verdadera preocupación. La Biblia es clara en cuanto a lo que Jesús dice de aquellos que se avergüenzan de Él: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos".{20}


Foto: Símbolo del Demonio adorado por Masones.


El Jesús bíblico no tiene en cuenta el prejuicio de la masonería cuando se trata de recibir el lugar que le corresponde de reverencia y adoración. En breve, Jesús no parece ser tan tolerante como el masón cuando se trata de su autoridad divina.

La Biblia nos da instrucción adicional con relación a nuestra respuesta a la fe cristiana: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 28:18-20).

Por lo tanto, el masón se encuentra ante la opción de decidir a quién va a servir: a Jesús, el Salvador de su alma, o al dios tolerante de la masonería, que lo conduce a la destrucción.

2.1.8. La luz y las tinieblas masónicas

"Los masones son denominados enfáticamente Hijos de la Luz, porque poseen el verdadero significado del símbolo; mientras que se dice que los profanos o no iniciados que no han recibido este conocimiento están en tinieblas". {21} En otras palabras, el masón ha sido librado de las tinieblas para alcanzar la luz, y es elevado por encima de quienes no han recibido la iniciación en los grados y los misterios de la masonería.

El individuo "profano", el no masón, permanece en tinieblas y está necesitado de la luz. El masón, luego de ser iluminado, sigue necesitando más luz. Parecería ser que el masón nunca llega a comprender plenamente su Oficio y todo lo que significa. 

Sin embargo, a medida que el masón obtiene más luz y comprensión de los distintos símbolos que representan cada grado, toma mayor conciencia de sus diferentes significados. Albert Pike, el erudito masónico, habla de esta decepción: "La masonería oculta sus secretos de todos excepto los Adeptos y Sabios, o los Elegidos, y usa explicaciones falsas y tergiversaciones de sus símbolos para engañar a quienes solo merecen ser engañados; para ocultar la Verdad -que denomina la Luz- de ellos, y alejarlos de ella. 

La verdad no es para quienes son indignos o incapaces de recibirla, porque la pervertirían. Así que la masonería oculta celosamente sus secretos, e intencionalmente desorienta a los intérpretes engreídos".{22}

Según Pike, "la masonería es una búsqueda de luz".{23} La pregunta que uno debe hacerse es: ¿Cuál es la fuente de esta "Luz" en la que está basada la masonería contemporánea? Pike sigue diciéndonos que la luz de la masonería está basada en la Cábala, o misticismo judío. 

Para el cristiano esta es una verdadera dificultad, porque el cristiano no puede aceptar las creencias ocultistas de los místicos. La Biblia nos dice que la "verdad" o "luz" solo puede encontrarse en la Palabra de Dios.


Al masón se le enseña que, a medida que recibe más luz, crece en perfección. Al crecer en perfección, él cree que realmente crece su dignidad personal y, al hacerlo, obtiene una apreciación más profunda de la masonería. Esta comprensión profunda lleva a un mayor grado de iluminación y permite al masón sentir que ha hecho todo lo que necesita hacer para la aceptación en la Gran Logia superior. 

Esta apelación al orgullo humano es una trampa mortal, porque todos tenemos una naturaleza pecaminosa y queremos sentir que nos hemos "ganado" la salvación, y que la "merecemos".

Sin embargo, el masón que dice que Jesucristo es su Señor queda en una posición muy difícil ante la Logia. La Logia considera que el cristiano es profano o indigno de recibir la "Luz" en el Oficio. 

El masón se enfrenta a este dilema: si la Logia tiene la Luz que busca la humanidad, y si Jesús es la Luz, entonces ¿cómo puede ser que Jesús no debe ser mencionado en la Logia, si realmente es la Luz del mundo?{24} Esta idea se vuelve cada vez más difícil cuando el cristiano intenta reconciliar lo que dice la Biblia acerca de Jesús con lo que dice el Oficio sobre la presencia de Jesús en la Logia.


¡Albert Pike habla de Lucifer come el portador de la Luz! "Lucifer, ¡el Hijo de la Mañana! ¿Es él quien porta la Luz, y con sus esplendores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas?".{25} La Biblia identifica a Lucifer como Satanás y un ángel de luz. Según el paganismo, Lucifer es el portador de la luz que ilumina la comprensión del hombre de su Yo Superior o su "Yo Divino". El autor masónico Foster Bailey lo dice de esta forma: "La masonería, por lo tanto, no es solo un sistema de moral, que inculca la ética más elevada a través de la cual resulta, si es seguida, la revelación consciente de la divinidad . . . . Describe la recuperación de la divinidad oculta del hombre y su exposición a la luz . . . el poder para lograr la perfección latente en cada hombre". La masonería pretende ser la Luz que despierta la mente del hombre a su perfección y divinidad última.
La pregunta que pide ser contestada por cada masón es simplemente esta: "¿Qué Luz seguirá, la verdadera Luz de Cristo o la luz tenuemente encendida de la Logia?".
2.1.9. Las cosas ocultas de la masonería
Hay mucho secreto en la masonería. Desde el principio mismo el Aprendiz Aceptado es mantenido a la sombra con relación al significado pleno de los símbolos del Oficio. No se le ofrece una comprensión mayor hasta que haya demostrado ser digno de recibir verdades más profundas.
El masón no solo debe guardar los secretos de la Logia, sino que debe hacer juramentos acompañados de severas penas si alguna vez escoge revelarlos. Según Carl H. Claudy, un ex Gran Maestro de Masones, las penas masónicas buscan inspirar terror en el candidato. Claudy dice que, si el candidato rompe su juramento, experimentará la humillación que sentiría cualquier hombre que haya roto un juramento solemne. Pero aún más, experimentará "la ira de Dios blasfemado. El horror de un pecado del cual no hay ninguno superior".{26}
La declaración anterior es un ejemplo de la información errónea bajo el cual el masón suele trabajar. La idea de que Dios reconoce y sostiene el juramento del masón a un dios pagano es, simplemente, no bíblica. Sin embargo, el mandato bíblico para el creyente es "No juréis en ninguna manera . . . Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". {27} En otras palabras, el Señor deja bien en claro que todo lo que se jura fuera de "sí" o "no" viene de la boca del Diablo.
El Dios cristiano no es un dios de temor y desventura, sino un Dios de compasión y misericordia. El autor masónico y masón grado 33 Manly P. Hall identifica la naturaleza de la fuerza cósmica a la que el masón debe su lealtad. Dice que "el masón promedio, así como el moderno estudiante de los ideales masónicos, poco se da cuenta de la obligación cósmica que asume cuando comienza su búsqueda de las sagradas verdades de la Naturaleza . . . Cada masón sabe que un juramento roto trae con él una terrible penalidad . . . Cuando un masón jura que dedicará su vida a (la masonería) . . . y luego contamina su templo vivo . . . está rompiendo un juramento que impone no horas sino edades de desventura". (28) El masón no está ofreciendo su lealtad al Dios del cristianismo, sino al dios panteísta de la Naturaleza.
Albert Mackey, autor de Encyclopedia of Freemasonry (Enciclopedia de la masonería), ofrece varias razones por las que los no masones objetan el secreto masónico. Sin embargo, hay solo cuatro que él acepta como verdaderas. Primero, que es un juramento. Segundo, que se hace antes de ser comunicados los secretos. Tercero, que está acompañado por ciertas ceremonias supersticiosas. Y cuarto, que es acompañado por una penalidad.{29}
Se le hace creer al candidato que las penalidades que acompañan a los juramentos que hace son llevadas a cabo realmente. En ningún momento se le dice que estas penalidades son simplemente simbólicas. Mackey afirma que las penalidades no deben ser infligidas por la Logia sino por Dios. Él dice que "las penalidades rituales de la masonería . . . están en manos, no del hombre sino de Dios, y deben ser infligidos por Dios, y no por el hombre".{30} La Logia se coloca en una situación precaria cuando presume que Dios protegerá su paganismo haciendo morir a sus detractores.
El mayor problema para el masón cristiano es que, al tomar los juramentos del Oficio, y vivir su vida de acuerdo a estos juramentos, ha abierto la puerta para que Lucifer le quite su relación con el Dios vivo.
2.1.10. El simbolismo y la masonería
"En todo tiempo, la verdad ha sido ocultada bajo símbolos, y a menudo bajo una sucesión de alegorías, donde velo tras velo tuvo que ser penetrado antes de alcanzar la verdadera Luz, y quedara revelada la verdad esencial".{31} Estas palabras de Albert Pike, el destacado erudito masónico, suenan como nobles y verdaderas. Sin embargo, el cristiano debe sopesar las elevadas palabras de Pike con la Biblia.
Nuestro Señor estuvo, en todo momento, ansioso por ayudar a sus discípulos a reconocer la verdad de sus enseñanzas. El único problema que tuvieron que vencer fue su falta de entendimiento espiritual. El escritor del evangelio, en Mateo 7, nos dice que todo lo que tenemos que hacer es simplemente pedir. "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". {32} El Señor desea atraernos hacia sí. No tenemos que atravesar velo tras velo para llegar a una comprensión divina. Él nos la ha dado de buen grado en su Palabra. Según la investigación del Dr. Robert A. Morey: "No había grados en la masonería de doscientos años atrás; y el grado de Maestro no tiene más de 150 años". Sigue diciendo que "la mayoría de los historiadores masónicos ahora reconocen que fueron los franceses Desaguilliers o el Dr. Anderson que inventaron los primeros tres grados. Los pocos símbolos introducidos por estos dos clérigos cristianos vinieron de la Biblia y eran cristianos en todo sentido".{33} Aquí vemos nuevamente que los orígenes del Oficio estaban arraigados en la creencia cristiana.
Sin embargo, como vimos anteriormente, el Oficio ha sufrido un proceso de paganización de parte de quienes quieren subvertirlo para su propio uso. Mientras que en los primeros años de la Logia los símbolos que se introdujeron revelaban verdad, al presente esos mismos símbolos y cientos otros son usados para engañar al candidato. Albert Pike lo dejó en claro cuando dijo: "parte de los símbolos se exhiben . . . para el iniciado, pero éste es engañado intencionalmente mediante interpretaciones falsas". {34}
Jesús enseñó mediante parábolas e hizo uso de símbolos en su instrucción. Ofreció libremente entendimiento, y estuvo dispuesto a ayudar a otros a reconocer a su Padre. Pero, cuando miramos a la masonería encontramos secreto y la "verdad" oculta. Una persona debe probar que es digna a fin de que la "Luz" le sea compartida. Y cuando es revelada al iniciado, esta "verdad" suele estar oculta adicionalmente en interpretaciones falsas.
La masonería tiene numerosos símbolos. Para el cristiano, la masonería usa la Biblia como uno de sus símbolos, como usa el Corán, las Vedas, el Gita o cualquier otro libro "sagrado". Cuando el candidato cristiano ve la Biblia sobre el altar masónico y escucha las referencias bíblicas en los rituales, supone que la masonería es realmente cristiana, como muy probablemente se le ha dicho. Sin embargo, la Biblia es considerada solo como un símbolo por la Logia, como ocurre con todos los demás libros "sagrados" de otras religiones.
Esta actitud hacia la Biblia pone en claro que, para la masonería, la Biblia no es considerada como inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Más bien, "es solo un símbolo de la Voluntad Divina, la Ley o la Revelación".{35}
2.1.11. La salvación en la Logia
"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".{36}
Los primeros masones siguieron una comprensión bíblica de la salvación y lo que significaba ser un cristiano. Sin embargo, los escritores paganos que reescribieron los rituales masónicos omitieron las referencias a la salvación bíblica y las escribieron de una forma que no ofendiera a nadie de otra religión.
Los primeros rituales para el Grado de Maestro Masón eran cristianos en su significado general. Según el Dr. Morey, frases bíblicas como "regeneración", "redención" y "cielo" eran usadas indudablemente.{37}
El mayor tema para el masón, al presente, es si acepta la vida y la obra de Jesucristo para su redención o si buscará en sí mismo la salvación personal. Manly P. Hall dice que "un masón ha evolucionado a través de edades de autopurificacion y transmutación espiritual".{38} Así que el masón actual, que sigue los escritos de la Fraternidad, se mira a sí mismo para la purificación y aceptación ante un Dios justo. Hall dice en otra parte que la luz espiritual del Maestro Masón "es mayor porque ha evolucionado un vehículo más elevado para su expresión". {39}
Foster Bailey, autor de The Spirit of Masonry (El espíritu de la masonería), dice que "la masonería es uno entre varios caminos hacia Dios", y que la masonería "no es solo un sistema de moral que inculca la ética más elevada a través del cual resulta, de ser seguida, una revelación consciente de la divinidad, sino es también una presentación dramática de la regeneración". {40}
En otras palabras, Bailey está diciendo que la masonería es un vehículo para que la humanidad descubra su divinidad y logre la regeneración personal. Esta idea es completamente ajena a la Biblia. El cristiano no puede, de ninguna forma, superar el hecho de que Jesucristo, como el dador de Luz y redentor de la humanidad, se opone a las enseñanzas de la Logia.
La Biblia enseña claramente que la salvación viene solo a través de la persona de Jesucristo. No puede venir por ningún otro medio. La Biblia es clara en que si confesamos con nuestra boca que Jesús es Señor y creemos en nuestro corazón que Dios lo levantó de los muertos, recibiremos salvación. No está basada en nuestras obras o acciones; está basada exclusivamente en lo que Jesús hizo en la cruz.
La masonería no acepta el hecho de que el hombre nace pecaminoso y está necesitado de redención. El Oficio no comprende la profundidad de la rebelión del hombre contra su Creador. El autor masónico H. L. Haywood, en su libro The Great Teachings of Masonry (Las grandes enseñanzas de la masonería), dice que "muchos piensan que el hombre fue una vez un ser perfecto que a través de alguna catástrofe moral inimaginable se volvió corrupto hasta la última fibra de su ser, de forma que, sin algún tipo de ayuda sobrenatural o milagrosa de afuera, nunca podrá ser salvado". {41}
Dado que la masonería no tiene una comprensión del carácter serio de la separación del hombre de Dios, no puede ofrecer una solución adecuada a su problema. La Biblia nos dice que el hombre está en un estado de separación de Dios y que necesita un salvador. El escritor del Evangelio de Marcos habla de la naturaleza caída de la humanidad. La Biblia dice que es lo que sale del hombre lo que lo contamina: "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". {42} La masonería no puede ofrecer a la humanidad una solución adecuada a su problema de pecado.

2.1.12 Una respuesta cristiana a la masonería

Recuerdo las palabras de mi padre cuando le hablé por primera vez sobre su participación en la masonería. Me dijo que la Logia enseñaba que "una vez masón, siempre masón". Aun siendo un hombre mayor, la idea seguía teniendo una fuerte influencia en su pensamiento. Mi padre, como cristiano, no había podido ver la enorme diferencia entre la enseñanza de la Iglesia y la de la Logia.
Una vez que pude compartir la enseñanza de la Logia con él, y pudo entonces hacer una decisión clara con relación a su futuro con la Fraternidad. Pero aun después de dejar la Logia, no pudo cortar mentalmente el vínculo que lo ataba a la Logia; seguía sintiendo el tironeo: "Una vez masón, siempre masón".

El masón entra en una de cuatro categorías en cuanto a su relación continua con la Logia. {43}Primero, hay quienes no tienen un claro conocimiento del cristianismo. Creen que la religión y el cristianismo son lo mismo y que si alguien usa la Biblia esa persona debe ser cristiana. Estas personas son sinceras pero ignorantes. Como no saben lo que enseña el cristianismo, no ven nada de malo en la masonería.
Una segunda categoría sería aquellos que no saben lo que es la masonería y lo que enseña. No solo están desinformados acerca del cristianismo sino están igualmente desinformados acerca de las enseñanzas de la masonería. Estas personas no tienen ningún fundamento teológico sobre el cual discernir la verdad del error. Asimismo, suelen ser ignorantes de la dirección ocultista que ha tomado la Logia en las últimas décadas.

Un tercer grupo está formado por personas que profesan a Cristo, pero siguen como masones independientemente de cuánto conozcan acerca del cristianismo y la masonería. Están ciertamente en un estado de rebelión y han elegido no seguir la verdad de Cristo.

El grupo final son quienes profesan a Cristo pero han abandonado la fe cristiana. Los que han adoptado esta posición son en esencia unitaristas en su creencia. Ya no sostienen la deidad absoluta de Cristo o la expiación por su sangre.


En su mayor parte, todos los masones caen en una de estas categorías. En algunos casos, podría ser que la culpa no debe recaer en la persona sino en la iglesia cristiana, por no enseñar adecuadamente sus verdades. El masón tiene que hacer una elección, pero la iglesia tiene la responsabilidad de equipar a sus integrantes con las verdades de la fe.

Jesús lo dejó muy en claro en la Biblia. Dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". {44} Es difícil para el masón permanecer en Cristo mientras está en la Logia y sigue sus enseñanzas. Es imposible llevar fruto fuera de Jesús. Solo Él es quien hace producir el fruto.

Es imperativo que el cristiano trate con la cuestión de la obediencia. Es imposible servir a dos amos sin amar a uno y despreciar al otro. El problema fundamental suele ser el hecho de que la persona no ha renacido espiritualmente. 

Una vez más, Jesús dice: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios . . . el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios . . .os es necesario nacer de nuevo". 


                                   CAPITULO 3
LA IGLESIA CATOLICA CRISTIANA Y LA DOCTRINA DE LA MASONERIA


En este sentido, la Iglesia ha condenado siempre la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. En el Código de Derecho Canónico de 1917 se excomulgaba a los católicos que dieran su nombre a la masonería, y en el de 1983 el canon de la excomunión desaparece, junto con la mención explícita de la masonería, lo que ha podido crear en algunos la falsa opinión de que la Iglesia poco menos que aprueba a la masonería.


Es difícil hallar un tema -explica Federico R. Aznar Gil, en su ensayo La pertenencia de los católicos a las agrupaciones masónicas según la legislación canónica actual (1995)- sobre el que las autoridades de la Iglesia católica se hayan pronunciado tan reiteradamente como en el de la masonería: desde 1738 a 1980 se conservan no menos de 371 documentos sobre la masonería, a los que hay que añadir las abundantes intervenciones de los dicasterios de la Curia Romana y, a partir sobre todo del Concilio Vaticano II, las no menos numerosas declaraciones de las Conferencias Episcopales y de los obispos de todo el mundo. Todo ello está indicando que nos encontramos ante una cuestión vivamente debatida, fuertemente sentida y cuya discusión no se puede considerar cerrada.


Casi desde su aparición, la masonería generó preocupaciones en la Iglesia. Clemente XII, en "In eminenti", había condenado a la masonería.

Más tarde, León XIII, en su encíclica "Humanum genus", de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia

En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que "los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".

El delito -según Federico R. Aznar Gil- consistía en primer lugar en dar el nombre o inscribirse en determinadas asociaciones (...) En segundo lugar, la inscripción se debía realizar en alguna asociación que maquinase contra la Iglesia: se entendía que maquinaba "aquella sociedad que, por su propio fin, ejerce una actividad rebelde y subversiva o las favorece, ya por la propia acción de los miembros, ya por la propagación de la doctrina subversiva; que, de forma oral o por escrito, actúa para destruir la Iglesia, esto es, su doctrina, autoridades en cuanto tales, derechos, o la legítima potestad civil" (...) En tercer lugar, las sociedades penalizadas eran la masonería y otras del mismo género, con lo cual el Código de Derecho Canónico establecía una clara distinción: mientras que el ingreso en la masonería era castigado automáticamente con la pena de excomunión, la pertenencia a otras asociaciones tenía que ser explícitamente declarada como delictiva por la autoridad eclesiástica en cada caso.


Los motivos que argumentaba la Iglesia católica para su condena a la masonería eran fundamentalmente: el carácter secreto de la organización, el juramento que garantizaba ese carácter oculto de sus actividades y los complots perturbadores que la masonería llevaba a cabo en contra de la Iglesia y los legítimos poderes civiles

La pena establecía directamente la excomunión, estableciéndose además una pena especial para los clérigos y los religiosos en el canon 2336.

Los masones siempre han complotado contra la Iglesia Católica y contra los Poderes Civiles, por eso no es nada raro, que este chancho con pinta de coquero, ordene que se destruya la imagen publica del Ministerio del Interior de Perú, subiendo memes a Internet, así como también ataque a toda persona que defienda los intereses de la población que impidan que el y su maldita secta se enriquezcan mas y mas y mas, con el fomento de la venta de armas cortas en el Perú.


Para conocer a este Ex Comulgado, hay que leer el Derecho Canónico. Allí nos dice, lo que es el y su basura de organización esotérica, secreta, oculta, demoniaca.
También se recordaban las condiciones establecidas para proceder a la absolución de esta excomunión, que consistían en el alejamiento y la separación de la masonería, reparación del escándalo del mejor modo posible, y cumplimiento de la penitencia impuesta.


3.1. La sanción contra los Masones


    FOTO : SANTÍSIMO PADRE VICARIO DE CRISTO EN LA             TIERRA

Las consecuencias de la excomunión incluían, que ha sufrido este farsante, Cesar Ernesto Coello Vivar , individuo medio diabólico, que fomenta la muerte, entre sus miembros de asociación de tiro, son  por ejemplo,
“La privación de la sepultura eclesiástica y de cualquier misa exequial , de ser padrinos de bautismo, de confirmación, de no ser admitidos en el noviciado, y el consejo -en este caso a las mujeres- de no contraer matrimonio con masones, así como la prohibición al párroco de asistir a las nupcias sin consultar con el Ordinario”.

Las esposas de estos individuos han sido maldecidas hace siglos por la Iglesia Católica Romana.

A partir de la celebración del Concilio Vaticano II, un incipiente diálogo entre masones y católicos hizo que la situación comenzara a cambiar. Algunos Episcopados (de Francia, Países Escandinavos, Inglaterra, Brasil o Estados Unidos) empezaron a revisar la actitud ante la masonería; por un lado, revisando desde la historia los motivos que llevaron a adoptar a la Iglesia su actitud condenatoria, tales como su moral racionalista masónica, el sincretismo, las medidas anticlericales promovidas y defendidas por masones; y, por otro lado, se cuestionó que pudiera entenderse a la masonería como un solo bloque, sin tener en cuenta la escisión entre masonería regular, ortodoxa y tradicional, religiosa y apolítica aparentemente, y la segunda, la irregular, irreligiosa, política, heterodoxa.

Estos motivos y las más o menos constantes peticiones llegadas de varias partes del mundo a Roma, diálogos y debates, hicieron que, entre 1974 y 1983, la Congregación para la Doctrina de la Fe retomase los estudios sobre la masonería y publicase tres documentos que supusieron una nueva interpretación del canon 2335. En este ambiente de cambios, no extraña que el cardenal J. Krol, arzobispo de Filadelfia, preguntase a la Congregación para la Doctrina de la Santa Fe si la excomunión para los católicos que se afiliaban a la masonería seguía estando en vigor. La respuesta a su pregunta la dio la Congregación a través de su Prefecto, en una carta de 19 de julio de 1974. En ella se explica que, durante un amplio examen de la situación, se había hallado una gran divergencia en las opiniones, según los países. 


La Sede Apostólica no creía oportuno, consecuentemente, elaborar una modificación de la legislación vigente hasta que se promulgara el nuevo Código de Derecho Canónico. Se advertía, sin embargo, en la carta, que existían casos particulares, pero que continuaba la misma pena para aquellos católicos que diesen su nombre a asociaciones que realmente maquinasen contra la Iglesia.
Mientras que para los clérigos, religiosos y miembros de institutos seculares la prohibición seguía siendo expresa para su afiliación a cualquiera de las asociaciones masónicas.

El clima generalizado de acercamiento entre las tesis de algunos católicos y masones fue roto por la declaración del 28 de abril de 1980 de la Conferencia Episcopal Alemana sobre la pertenencia de los católicos a la masonería. Como recoge Federico R. Aznar Gil, la declaración explicaba que, durante los años 1974 y 1980, se habían mantenido numerosos coloquios oficiales entre católicos y masones; que por parte católica se habían examinado los rituales masónicos de los tres primeros grados; y que los obispos católicos habían llegado a la conclusión de que había oposiciones fundamentales e insuperables entre ambas partes:

"La masonería -decían los obispos alemanes- no ha cambiado en su esencia. La pertenencia a la misma cuestiona los fundamentos de la existencia cristiana" (.)


3.2. Creencias condenadas por la Iglesia Católica, Apostólica Romana.
Las principales razones alegadas para ello fueron las siguientes: la cosmología o visión del mundo de los masones no es unitaria, sino relativa, subjetiva, y no se puede armonizar con la fe cristiana; el concepto de verdad es, asimismo, relativista, negando la posibilidad de un conocimiento objetivo de la verdad, lo que no es compatible con el concepto católico; también el concepto de religión es relativista (.) y no coincide con la convicción fundamental del cristianismo, el concepto de Dios, simbolizado a través del "Gran Arquitecto del Universo" es de tipo deístico y no hay ningún conocimiento objetivo de Dios en el sentido del concepto personal del Dios del teísmo, y está transido de relativismo, lo cual mina los fundamentos de la concepción de Dios de los católicos (.)

3.3. Objetivos y metas Masones en Perú: “avivar el odio entre civiles en el Perú”.

Para conseguir enormes comisiones en dólares, ganar mucho dinero, con la venta de armas, los masones aparentemente encargaron a Cesar Ernesto Coello Vivar crear con ayuda de testaferros dos asociaciones de tiro, que intentaron agrupar a todos los usuarios legales de armas de Perú. Para de este modo conseguir un fuerte capital humano que este dispuesto a tres cosas:

-      Invertir en armas cortas y luchar por su venta indiscriminada.

-     -    Crear un grupo dispuesto en secreto a matar delincuentes.

   Eliminar sistemáticamente y en secreto a indeseables, que pudieran poner en peligro los negocios de los miembros de la orden masónica, que en su mayoría son muy acaudalados y ricos en Perú.

-   Crear una suerte de milicia secreta, simpatizante con la masonería y a su servicio de ser necesario.



Para alcanzar sus metas era necesario sacar del camino a todos aquellos que pudieran significar una competencia para las nuevas asociaciones, eliminar moralmente a todos los que se opongan al dominio y prevalencia de las (asociaciones pro masonas) de usuarios legales de armas cortas.

La muerte de los delincuentes en las calles, es necesaria para así dar el salto a la eliminación de consumidores de drogas, prostitutas, vagos, alcohólicos, para que dejen vivir en paz, a la raza nueva de hombres iluminados, cuya luz resplandecería en medio de las tinieblas de la delincuencia.

Como podemos ver, todo un programa, secreto, hipócritamente escondido, bajo la fachada de una comunidad de amigos, de simpatizantes, de hombres de bien, que deben ser eliminados, por sectarios, pro terroristas, con claros objetivos criminales a largo plazo.

Parte de la estrategia trazada por el Mason Cesar Ernesto Coello Vivar es descalificar a las autoridades, para que la población les pierda el respeto y el miedo.

La misma estrategia de Moliere en la Revolución Francesa, en la que con sus obras ridiculizaba al rey y a La Corte, para así lograr hacer estallar, el populacho, conseguir que el pueblo se alzara y tomara prisionero al rey.
Basta ver estos memes colgados por órdenes del Mason maldito, excomulgado por la Iglesia Católica Romana.


Toda una estrategia para agrupar a la mayor cantidad de civiles, en dos asaciones basura, sin ninguna autorización del Ministerio de Interior de Perú.

Téngase en cuenta que los usuarios legales de armas en Perú sobrepasan ya los 120,000 personas. Las dos asociaciones juntas no alcanzan ni a 2,000 miembros activos.
Pero los directivos han logrado amasar en siete años enormes sumas de dinero, que se reparten por debajo de la mesa, a espaldas de los miembros


El proyecto del masón Cesar Ernesto Coello Vivar va a viento en popa, le deja ingentes ganancias,

      Foto: CESAR COELLO VIVAR EN LA MASONERIA

Cesar Ernesto Coello Vivar, Mason, ex Comulgado por la Iglesia Católica Romana, y sus socios de Tiro Defensivo Peru.com y  IDPA PERU, anhelan, luchan por lograr que en Perú se venda armas cortas a la población civil, de manera indiscriminada, como una alternativa razonable, para las familias defenderse de los delitos, que supuestamente la policía no puede evitar.

3.4. ¿Que tan bueno es liberalizar la venta de armas cortas?

La proliferación de uso de armas cortas, su liberalización en su venta en Estados Unidos deja estas estadísticas:

a.- Entre 1999 y 2010 más de 38,000 hispanos fueron asesinados con armas de fuego. Durante este período, 26,349 hispanos murieron en homicidios con armas de fuego, 10,314 cometieron suicidio con armas de fuego y 747 murieron en tiroteos no intencionales.

b.- La mayoría de los hispanos víctimas de homicidio ha sido asesinada con armas de fuego. Más de las dos terceras partes de los homicidios en que la víctima es hispana se realizan con arma de fuego (pág. 5). Los datos más recientes muestran que para aquellos homicidios en que la víctima era hispana y se usó un arma de fuego, en 78 por ciento de los casos se trataba de un arma corta

c.- La probabilidad de que una víctima hispana sea asesinada por un desconocido es más alta que el promedio nacional. Los datos más recientes son de 2011 e indican que en los casos en que se pudo establecer la relación entre la víctima y el perpetrador, 39 por ciento de las víctimas hispanas fueron ultimadas por un desconocido. En cambio, a nivel nacional, 25 por ciento del total de víctimas fue ultimado por gente desconocida

d.- Tipos de armas de fuego usadas en homicidios :
En 2011, en aquellos casos donde se pudo identificar el arma homicida, 14 se empleó un arma corta en 78 por ciento de todos los homicidios de víctimas de origen hispano cometidos con arma de fuego. En contraste, se usó un arma corta en 77 por ciento de los homicidios de gente de raza negra cometidos con un arma de fuego, mientras que para la gente de raza blanca, se usó un arma corta en 64 por ciento de los homicidios perpetrados con un arma de fuego. En promedio, en los homicidios que se cometieron con armas de fuego prevaleció el uso de armas cortas (73 por ciento). Cuadro 14: Uso de armas de fuego en homicidios, 2011, por raza y etnia (en porcentajes) Asiáticos Indígenas americanos Nativos de Alaska Negros Hispanos Blancos Población en general 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 72% 60% 77% 78% 64% 73% 


La información que proporciona el SHR acerca de homicidios criminales se genera a partir de los mismos incidentes. Estos datos, suministrados mensualmente por las dependencias del UCR, contienen información relativa a la descripción de la(s) víctimas del homicidio, al (los) perpetrador(es), a la relación entre la víctima y el perpetrador, el arma empleada y las circunstancias del incidente. 12 En 2010, el año más reciente para el cual se dispone de información, los CDC reportaron 2,890 homicidios de hispanos, de los cuales 1,919 están relacionadas con el uso de armas cortas. Por su parte, el SHR del FBI reportó que en 2011 (el año más reciente para el cual se dispone de información), hubo 1,531 hispanos víctimas de homicidio y 1,042 de éstos están relacionadas con el uso de armas cortas. 13 Los títulos de dos categorías raciales se han abreviado. La categoría “indígenas americanos” también incluye a “nativos de Alaska” y “asiáticos” también incluye a “isleños del Pacífico”. 14 En la definición de armas se incluyen las siguientes categorías: armas de fuego (v.gr.: tipos desconocidos, armas cortas, rifles, escopetas y otras armas de fuego), cuchillos y otros objetos cortopunzantes; objetos sin filo; el uso del cuerpo como arma (v.gr.: puños, pies, dientes, etc.): veneno; narcóticos o drogas; explosivos; estrangulación; linchamiento; asfixia; ahogamiento; fuego o incendio; defenestración, así como otras modalidades.


                                          CAPITULO 5

LAS ARMAS CORTAS, LOS MASONES Y TIRO DEFENSIVO PERU.COM







 5.1. Sobre la inseguridad y la portación de armas

El caso de Argentina es importante para observar lo que resulta del uso de arma corta en una sociedad, también hispana como la nuestra.
En la Argentina a finales de 2014, el 80% de la población asigna a la (in)seguridad como su principal preocupación no es para menos.
Las últimas estadísticas de las Naciones Unidas indican que nuestro país lidera la región en el número de robos por cada 100.000 habitantes (973), seguido por México y Brasil. También es cierto que nuestro país ha venido legislando, en los últimos 80 años o más, muchas políticas equivocadas, ya sean provenientes de otros países u originadas localmente.

Últimamente nuestra sociedad parece no encontrar el rumbo adecuado para combatir el creciente flagelo del crimen, la delincuencia general, y en particular (y lo que más la gente teme), los ataques personales (asaltos, robos a mano armada, violaciones, torturas, etc.). Por supuesto que la mejor solución sería una infusión masiva de inversiones de capital, las cuales podrían generar miles de puestos de trabajo productivos.

Pero esto no va a ocurrir pronto, debido al clima anti-negocios reinante aquí. El ciudadano reclama más protección policial, como si el Estado estaría en condiciones de proveerle a cada adulto un policía de guardaespaldas las 24 horas del día, 365 días al año.

Siendo esto claramente imposible e irreal, ¿cual sería entonces la solución adecuada a este problema? ¿qué puede hacer el ciudadano honesto para poder defenderse de un atacante cuando casi siempre estará en una situación de desigualdad de poder en el momento del ataque?

En nuestro país lo primero que hacen los gobiernos populistas es murmurar sospechas sobre los más de 800.000 ciudadanos que poseen armas legalmente, y luego legislar algo para distraer al público y patear el problema para adelante. Un ejemplo típico es el programa voluntario de compra de armas para su posterior destrucción. Esta ridícula e inútil ley, (donde el gobierno paga unos pesos por cada arma entregada), tiene la potencialidad de contribuir a la eliminación de armas que podrían estar involucradas en crímenes, eliminando así posibles pruebas.

Además, esto es tan absurdo como pedirles a los criminales que se desprendan de sus “herramientas de trabajo”, tal como si un mecánico regalara sus martillos y destornilladores. La prueba más realista de su futilidad es que el crimen no disminuyó en absoluto luego de promulgada esta ley.

Todo esto se debatió hasta el hartazgo en muchos países, hasta que un grupo de ellos dio en la tecla: en lugar de depender del “monopolio de la fuerza” policial/estatal para combatir el crimen, se pensó que lo mejor era proveer al ciudadano que así lo desee, con elementos que sirvieran para repeler un ataque en el momento que éste ocurre, y no esperar una respuesta gubernamental tardía y/o inexistente.

En muchos países a la policía se la llama “historiadores” (siempre llegan cuando todo es historia ya). El problema reside cuando el ciudadano sale de su casa (o su lugar de empleo, etc.), y sale a la calle. Sin un elemento clave (como un arma) para equiparar el poder del asaltante, el ciudadano estará siempre en una posición desventajosa frente al criminal.

En nuestro país, si se atreviera a portar un arma ilegalmente, corre el peligro de ser arrestado, enjuiciado y encarcelado por varios años, (aun en el caso de haberlo hecho para defenderse o defender a su familia). En la Argentina, la autoridad competente para otorgar dichos permisos de portación es el Registro Nacional de Armas (RENAR), un ente Federal. Y los otorga con cuentagotas. Es casi imposible obtener un permiso de portación para el ciudadano común, esa es la realidad aquí y ahora. Como ciudadano me alarma la tremenda e injustificada aversión de la mayoría de los argentinos a las armas de fuego.

Por supuesto esto se puede deber a que ellas siempre estarán ligadas a guerras destructivas, al crimen, y a recientes épocas sangrientas de nuestra vida política. Pero es un hecho sobresaliente que casi nunca se las relacione con la defensa, (especialmente la defensa personal). Quizás la mejor definición de las armas de fuego que pude conseguir es que son eficientes: son eficientes para atacar a alguien pero también son eficientes para defenderse de alguien.

Pero veamos el experimento norteamericano. Allí, (como aquí) el ciudadano puede (generalmente) sentirse protegido dentro de los muros de su casa, pues puede tener elementos de seguridad como alarmas, perros guardianes, y también armas, si así lo desea. Y la respuesta policial a un llamado de emergencia es de unos pocos minutos, por suerte.

En el caso de los EE.UU., la posesión (pero no la portación) de armas de fuego estuvo y está (sabiamente) enquistada en su Constitución; esta enmienda constitucional siempre protegió el derecho a poseer dichas armas para defensa del hogar, para la caza y también el tiro deportivo (al igual que en nuestro país).

Como ve, el experto se muestra un tanto fastidiado por la natural aversión que sienten sus compatriotas por las armas de fuego.
En Perú, en Lima,  la mayoría de ciudadanos no les agrada las armas cortas y prefieren no tenerlas, menos mal, en nada a influido la predica masónica, pro terrorista, sectaria, criminal, de Tiro Defensivo Peru.com y IDPA PERU, asociaciones  de tiro basura de Perú.


5.2. Porque no portar un Arma Corta.

Muchas personas me preguntan, porque razón recomiendo el no uso de armas cortas, si yo soy Instructor en Armas Cortas, inscrito en el Ministerio del Interior de Perú.

Tal vez a simple vista, parezca un contrasentido que siendo instructor, sea yo quien le recomiende a la población civil, el no uso de armas cortas.

Pero no es un contrasentido, como parece, mas bien, es una invocación para que Ud. señor, señora, no atraiga a su hogar, a su casa, a su familia, los clásicos problemas, por uso de armas cortas, que son de todos conocidos y están mas que documentados en los últimos años.

Peligros a que están expuestos los usuarios legales de armas cortas:


1.- Creer que el tener una licencia para posesión y uso, es una autorización tacita de la autoridad, para matar personas, alegando defensa propia, por ejemplo.
2.- Creer que poseer un arma es un medio de disuasión, incluso para vecinos molestos, escandalosos, fastidiosos, adictos a las drogas, palomillas.
3.- Creer que de algún modo es Ud. una autoridad, que puede intervenir en casos de asaltos, robos, que ocurren en la vía publica, en su presencia.
4.- Creer que las personas le deben un especial respeto, porque caso contrario Ud. tiene un medio absolutamente contundente, para obtenerlo.
5.- Creer que Ud. es mas, mucho mejor, que el resto de tontos que van por las calles y que nadie, absolutamente nadie, puede a Ud. fastidiarlo, ofenderlo, sin recibir su merecido.

Por allí no faltara alguien que diga que exagero, pero no es así y lo demostrare….


El año 2010 un vecino del Distrito de Miraflores, fastidiado, por la filmación de un comercial de tv, en su cuadra, a las 11 pm, salió a gritar a los camarógrafos, para que dejen de hacer bulla, con su tonta grabación del spot publicitario, que repetían varias veces, las secuencias de grabación.

Como los señores de la televisora tenían todos los permisos, para sus grabaciones, incluidos los del municipio, no le hicieron caso, al molesto vecino.

La reacción del cincuentón, fue desproporcionada. Entro a su casa, saco su arma corta, que poseía con licencia vigente y gritando a los camarógrafos, hizo varios disparos al aire, asustando no solo a estos, sino a sus propios vecinos, que alarmados llamaron a la policía.

El cincuentón, fue detenido, le quitaron el arma y lo denunciaron por peligro común. La denuncia le obligo al pistolero, pagar un abogado, para que lo defienda.

Otro jovenzuelo, estudiante de universidad, que pasaba por una céntrica calle, en Lima, presencio un intento de asalto y como en las series de CSI Miami, saco su arma y conmino a los asaltantes a detenerse. Los delincuentes sin inmutarse se le fueron encima cuchillo en mano, lo corretearon y el jovenzuelo, cuando ya tenía encima a uno de los delincuentes, le disparo un balazo al corazón, asesinando así a esta persona, que callo muerta en el acto.

Como ve mi querido lector, poseer un arma, a la gran mayoría de usuarios legales, les da la idea de que ellos, son la ley, que ellos son la autoridad, que ellos pueden hacer justicia, con sus propias manos, lo cual es equivocado, pensar, creer.


Nadie puede matar a una persona, sin ser detenido y luego confinado en un penal, no importa que Ud. sea miembro de un foro dirigido por un maricon canoso, ya sea en el Perú, España, México, Argentina.


Es así, que el jovenzuelo estudiante, de nuestra historia, piso la cárcel, esta hoy con comparecencia restringida, es un vulgar maleante, buscado y sentenciado a muerte, por el hampa limeña.


Eso es precisamente lo que mas quisiera que Ud. tome en cuenta.

Problemas que Ud. adquiere por el uso legal de arma corta:Muchos sicópatas, amatonados, porque usan una pistola de 9 milímetros, con licencia, creen como ya explique y demostré arriba, que ellos son “una autoridad”. No miden sus emociones, reaccionan con enorme cobardía frente al peligro y terminan haciendo un mal uso del arma en defensa propia.


Y no toman en cuenta los problemas que derivan del uso incorrecto, de un arma. Veamos:


1.- Si mata a un delincuente, sepa que Ud. y su familia serán sentenciados a muerte por los delincuentes, que son muy pacientes, para cobrar venganza y jamás perdonan. Cuando menos lo piense, cuando Ud. crea que ya todo termino, que es pasado, en la puerta de su propia casa, será muerto a balazos, en el pecho, rostro, cabeza. Esto en el mejor de los casos, porque si Ud. choco, con alguien que pertenece a una familia, organización de delincuentes, lo secuestraran y le aseguro, que deseara no haber nacido.

2.- Muchos usuarios legales de armas, en el mundo han sido encontrados muertos de manera violenta. Los delincuentes juveniles, no olvidan su matonería, los amedrentamientos que sufrieron y retornan meses después, y los matan.


3.- Muchos parientes de usuarios legales de armas cortas, han sido atacados, a cuchilladas, por extraños, algunas de estas personas inocentes, han sido muertas, por maleantes, que cobran así venganza, contra “el matón que porta arma con licencia”.


4.- Ud. al herir, matar a una persona, se gana el odio de todos los amigos de su victima, ¿lo sabia? Su vida no será en adelante, la misma de siempre, vivirá bajo amenaza de muerte.

5.- Los delincuentes que sepan que Ud. porta un arma corta, idearan mil formas, para intentar robársela, ya sea en un asalto, arrebato, cogoteo, lo intentaran varias veces, sin importar que Ud. salga muerto o no. Lo estarán marcando días, semanas, meses, ellos son muy pacientes.

Tal vez dirán, que soy exagerado, pero no y lo probare:

Un policía argentino fue secuestrado unos minutos, por delincuentes, para robarle su arma de reglamento. Muchos policías en Lima, también han sido asaltados, les han robado sus armas, como el caso de los escoltas del Presidente Alan García, que fueron pepeados por prostitutas, que les robaron sus armas cortas, dinero, placas policiales, carne de identidad.

Palabras finales
Por todo lo expuesto, a continuación unas preguntas para la reflexión:
¿Que razón tiene un hombre de bien, un profesional, para ir armado por las calles, como un vulgar delincuente?

¿Vale la pena portar un arma, cuando uno no tiene el valor suficiente para enfrentar una situación de peligro y reacciona como un perfecto imbécil?

¿Es conveniente atraer a su casa, a su familia, a su hogar, a una banda de delincuentes vengativos, que quieren hacerle el mayor daño posible a Ud. y sus hijos, porque mato, hirió a uno de sus compinches?

Piénselo.

¿Es lógico entrenarse todos los fines de semana para matar?
Un entrenamiento no esta nada mal, si Ud. es un agente de seguridad, escolta calificado, porque de eso dependerá su vida, en casos de verse en medio de un fuego cruzado, con delincuentes de alta peligrosidad.
Un entrenamiento constante, aprender a disparar con una sola mano tiro apuntado, tiro táctico, no esta nada mal, para los que trabajan en seguridad patrimonial, de personalidades, claro que si.


Tener dominio absoluto de las posiciones de tiro, triangulación, solo se logra con un entrenamiento serio, permanente, pero es recomendable, solo para aquellos que su trabajo es de policía, militar, agente de seguridad privada, escolta. No para un payaso con titulo profesional, megalómano, cuya actividad nada tiene que ver con la seguridad publica privada, orden interno.

La mayoría de usuarios legales de armas, profesionales universitarios, son protagonistas de crímenes, asesinatos, homicidios, por las razones más tontas y terminan en la cárcel, donde debe estar, un idiota que no sabe usar un arma, pero que practica tiro, todos los fines de semanas, privando de alimentos, libros, a sus hijos.

¿Sabia que hay personas que matan, porque alguien se rio de ellos, porque creen que sus amigos lo han hecho botar del trabajo?

En Estados Unidos la catedrática Amy Bishop, una científica especialista en neurología, mato a sus compañeros de trabajo en la misma sede universitaria, porque creía que ellos la habían hecho perder una oportunidad de dictar clases.

Fue detenida inmediatamente por la policía, que también arrestó a su marido, aunque a él no se le han imputado cargos. Según medios locales, poco antes del tiroteo a la mujer se le había negado la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Si Ud. es un hombre de bien, no andará por allí buscándole problemas a su familia, atrayendo a su calle a delincuentes sedientos de venganza.
Lo mejor es no portar un arma, no comprar una, lo mejor es comprar buenos libros, salir al cine con su pareja, almorzar el fin de semana con sus hijos en la calle, ser un padre cariñoso, dedicado a compartir con sus bebes, momentos maravillosos.

En estos tiempos, de alta criminalidad, es un enorme riesgo portar armas, la sangre solo trae más sangre, la violencia genera más violencia, la matonería, lo termina llevando a Ud. a un laberinto, a un callejón sin salida, convirtiéndose en lo que tanto odia: un maleante más.

Las armerías reirán con este artículo, dirán que no soy nadie para aconsejarle, que no soy más que un pobre infeliz, en busca de notoriedad, porque desaliento “el comercio de mercadería de muerte”.

Las personas que portan armas cortas, los usuarios legales, terminan a la larga, muertos incluso con su propia arma, en un incidente confuso, asesinados por delincuentes, ejecutados por maleantes en un descampado. ¿Lo sabia?
Si de verdad ama a su familia, venda esa arma que tiene en casa, que es un peligro para sus niños, hijos, su esposa.

Contrate servicios de seguridad privada, contrate escoltas, contrate a gente experta en el uso de armas, para protección cercana de personas, seguridad patrimonial.

No intente ser Ud. un justiciero, le ira mal.

Lo mejor en esta vida es vivirla con provecho, dejando huella, siendo fructífero, respetando el orden jurídico constituido.

No se deje engañar por seudo foros de armas, el tiro defensivo no es un derecho, no existe el derecho al tiro defensivo, es solo un lema de sicópatas, criminales en potencia, de gente que no cree en el orden jurídico constituido y que quiere reemplazar a la policía, en el nombre de la legitima defensa.
Por ello digo; no es recomendable el seudo foro Tiro Defensivo Peru.com En vez de gastar dinero con farsantes, matricúlese en un curso de idiomas Ud. y sus hijos, inscríbase a un Club Campestre, para pasar hermosos días de reposo y descanso en un ambiente sano, pescando en un rio. Practique natación, es excelente, un ejercicio completo, bueno para la salud.
Una prueba de que los foristas, de Tiro Defensivo Peru.com, emulan a justicieros, asesinos vulgares, son las fotos de un anciano como ellos, que en la década de los 70 hacia películas encarnado a un profesional, que salía por las noches a matar delincuentes: Charles Bronson. Sus fotos están colgadas en la web del maricon conocido como Mariano.

Estas fotos intentan direccionar, a los miles de cibernautas de la red de internet. Trata de darles un mensaje:
"Nosotros estamos en la línea, del "Vigilante".

No atraiga a su familia, a su hogar, a los peores criminales de su país, no asesine a delincuentes, en las calles. 


Le va a pesar. Luego cuando maten a sus parientes, en la puerta de su casa....no diga que no lo advertí.

Sonría y sea feliz.
PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Instructor en armas Cortas
Ministerio de Interior de Perú
www.actiweb.es/alvisegperu

Notas
  1. Delmar D. Darrah, History And Evolution of Freemasonry (Chicago: Charles T. Powner, 1979), 207.
  2. Albert G. Mackey, Encyclopedia of Freemasonry (Chicago: The Masonic History Co., 1946), 734.
  3. Albert A. Mackey, History of Freemasonry, vol. I (New York: The Masonic History Co. 1898): 136.
  4. Uno de estos incidentes fue el brutal asesinato de William Morgan, en 1826. Él había dicho que tenía la intención de escribir un libro que expondría los secretos de la Logia.
  5. Albert Pike, Morals and Dogma (Charleston, S. C.: The Supreme Council of the 33rd Degree for the Southern Jurisdiction of the U.S.A., 1950), 814.
  6. Manly P. Hall, The Lost Keys of Freemasonry, (Richmond, Va.: Macoy Publishing and Masonic Supply Co., 1976), 11-19.
  7. Ibid., 64; Foster Bailey, The Spirit of Masonry, (New York: Lucis Publishing Co., 1979), 109.
  8. Hall, 65.
  9. Pike, 219.
  10. Ibid., 213.
  11. Bailey, The Spirit of Masonry, 29.
  12. Pike, 105.
  13. Hall, 69.
  14. Pike, Morals and Dogma, 819.
  15. Ibid., 226.
  16. Little Masonic Library, vol. 5 (Richmond, Va.: Macoy Publishing and Masonic Supply Co., 1977): 51.
  17. Hall, 64.
  18. Jim Shaw, The Deadly Deception (Lafayette, La.: Huntington House, Inc., 1988), 126-27.
  19. Maryland Master Mason magazine (March 1973), vol. 2.
  20. Mateo 10:32, 33.
  21. Mackey, Encyclopedia of Freemasonry, 594.
  22. Pike, 104-5.
  23. Ibid., 741.
  24. Ver Juan 8:12 y 1 Juan 1:5.
  25. Pike, 321; 2 Corintios 11:14.
  26. Carl H. Claudy, Foreign Countries: A Gateway to the Interpretation and Development of Certain Symbols of Freemasonry (Richmond, Va.: Macoy Publishing and Masonic Supply Co., 1971), 90.
  27. Ver Mateo 5:34-37 y Santiago 5:12.
  28. Hall, 11,68.
  29. Mackey, Encyclopedia of Freemasonry, 760.
  30. Ibid.
  31. Pike, 248.
  32. Mateo 7:7-12.
  33. Robert A. Morey, The Origins and Teachings of Freemasonry (Southbridge, Mass:, Crowne Publications, Inc., 1990), 76.
  34. Pike, 819.
  35. Henry Wilson Coil, Coil's Masonic Encyclopedia (New York: Macoy, 1961), 520.
  36. Hechos 4:11, 12.
  37. Morey, 113.
  38. Hall, 71-72.
  39. Ibid., 54.
  40. Bailey, 105, 140.
  41. H. L. Haywood, The Great Teachings of Masonry (Richmond, Va.: Macoy, 1971), 138.
  42. Marcos 7:20-23.
  43. Alva J. McClain, Freemasonry and Christianity (Winona Lake, Ind.: BMH Books, 1983), 32-35.
  44. Juan 15:4, 5. 45. Juan 3:3, 5, 7.
© 1997 Probe Ministries. Todos los derechos reservado












Etiquetas: [CURSO DE ARMA CORTA]  
Fecha Publicación: 2015-02-16T16:57:00.000-08:00
TELEFONO 276 87 60

Etiquetas: [ABOGADOS CONO SUR]  [demanda de alimentos]  [PENSION DE ALIMENTOS]  
Fecha Publicación: 2015-02-16T16:03:00.002-08:00



ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Si su pareja no le da alimentos ahora en Lima Sur ud puede 

+Exigir le pague los años que nunca le dio por su hijo, hija.
+Hacer que le pague los Devengados
+Pedir una Pensión de Alimentos Equivalente al 60 % del sueldo que gana el obligado.
+Si el Obligado no puede dar la Pensión de Alimentos para su hijo, Demandamos a los Padres.
+El Código Civil señala que los Padres, Hermanos, del obligado deberán dar la Pensión de Alimentos solicitada.
+Podemos pedir al Juzgado de Familia, que inscriba al sinvergüenza en el REDAM, Registro Nacional de Deudores Alimentarios, para que no pueda obtener crédito en ninguna parte, no pueda cobrar cheques, no pueda participar en elecciones políticas nacionales.
NO PIERDA MAS SU TIEMPO..........LLAMENOS AL 276 87 60.....



Somos LITIGIUM ASESORES/ ABOGADOS A SU SERVICIO

Resultado de imagen para conciliacion extrajudicial por alimentos

Conciliación Extrajudicial y Demanda de Alimentos ambos , los dos por  60 nuevos soles, no busque servicios gratuitos, donde a ud la maltratan y no le ayudan en nada, busque asesoría legal, particular y en corto tiempo, obtenga una Pensión de Alimentos decente, justa para su hijo , su hija......





QUE NECESITA PARA EMPEZAR?
> PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL DE SUS HIJOS
>COPIA DE SU DNI 
>RECIBOS DE ESCUELA, MEDICINAS, ROPA, DE TODOS LOS GASTOS QUE UD HACE, CON SU HIJO, HIJA...........


Etiquetas: [ARMA CORTA]  [LICENCIA PARA ARMA]  [uso de arma en legitima defensa]  
Fecha Publicación: 2015-02-15T09:17:00.002-08:00



Etiquetas: [ARMAS CORTAS]  [LICENCIA DE ARMA]  [LICENCIA PARA ARMA CORTA]  [PRACTICA DE TIRO]  [san juan de miraflores]  [SUCAMEC]  
Fecha Publicación: 2015-02-13T15:27:00.002-08:00

Etiquetas: [NEGOCIOS]  [PEQUEÑA EMPRESA]  [PEQUEÑO NEGOCIOS]  
Fecha Publicación: 2015-02-06T15:58:00.000-08:00

9 Tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio

Por 15.1.09
Muchas empresas se debilitan y mueren porqueno cuentan con una estrategia de promoción para sus productos y servicios. 


Y esto ocurre porque usualmente creemos que se necesita desembolsar fuertes cantidades de dinero en publicidad y recursos para dar a conocer nuestro negocio. Nada mas alejado de la realidad!


Hay tácticas ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para lograr promover tu negocio con efectividad y hoy te comparto algunas que puedes comenzar a implementar ahora mismo.

  • Impresión de volantes. Los volantes (flyers) suelen ser uno de los medios económicos y masivos que se pueden utilizar para dar a conocer tu negocio. Puedes diseñar un volante de media página en 30 minutos e imprimirlos por un bajo costo en cualquier imprenta cercana. Puedes proponerte repartirlos en diferentes lugares cercanos a tu zona e incluso una buena idea es ofrecer en el mismo un descuento u oferta especial a quienes presenten el volante de tal manera que puedas medir la respuesta de este medio.
  • Anuncio publicitario en el vidrio trasero de tu auto. Estos son anuncios de vinil que se adhieren al vidrio y que puedes imprimir en cualquier tienda de diseño gráfico con un costo aproximado de us$25. En muchos lugares te obsequian el diseño y te lo imprimen en 1 hora. Asegúrate de que sea llamativo, interesante y que los textos estén con letras suficientemente grandes para que cualquiera pueda anotar fácilmente tu teléfono, página web y/o correo electrónico.
  • Tarjetas personales de presentación. Si realmente deseas que un buen cliente se recuerde de tu negocio debes tener siempre a mano una tarjeta de presentación o business card. Aunque suene obvio, todo emprendedor debe tenerlas siempre a mano. Los diseños sencillos suelen ser muy económicos en cualquier imprenta, sin embargo si quieres ahorrarte aún más, puedes imprimirlas tu mismo(a) adquiriendo papel especial en cualquier librería cercana. Asegúrate que siempre tus vendedores tengan tarjetas personales.
  • Clasificados gratis en Internet. Una buena alternativa es buscar sitios de clasificados en línea en tu ciudad. Usualmente estos medios pueden generarte buenos clientes que buscan opciones en la web así que siempre deberías tener anuncios de tu negocio allí. En muchos países existen también laspaginas amarillas en línea donde podrías registrarte gratis.
  • Intercambio de promociones con negocios cercanos. Esta estrategia consiste en proponer a negocios cercanos que puedas aceptar publicidad de ellos en tu negocio a cambio de que ellos acepten publicidad tuya en el suyo. Puedes imprimir afiches para colocar en lavanderías, tiendas, minimercados, cibercafés, salones de belleza, etc. Pronto habrás creado unared de "socios de promoción" que te beneficiará enormemente.
  • Crea un catálogo de productos y servicios. Esta es una herramienta que te permitirá llevar tu negocio a cualquier parte. Conforma una carpeta decorada elegantemente con fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos, la cual puedas mostrar a tus clientes potenciales cuando los visites para promocionar tu negocio. Si tu negocio son los zapatos, la ropa, repostería, joyería, etc. Esta es una idea que te funcionara perfectamente.
  • Implementa un programa de referidos. Un programa de referidos es un sistema que permite premiar a tus clientes fieles por recomendarte. Ofrece un descuento especial, un obsequio o hasta productos cuando un cliente te refiera a otro cliente que compre en tu negocio. Esto ayuda a fidelizar al cliente y a obtener publicidad gratuita en boca de muchos.
  • Participe en eventos sociales relacionados con el giro de su negocio. Asegúrate siempre de participar en ferias, seminarios, congresos y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer. Lleva suficientes tarjetas de presentación y/o volantes con información acerca de tu negocio. Establece relaciones y contactos con personas importantes que puedan representar negocios potenciales.
  • Organiza un concurso. Una forma efectiva de atraer clientes y la mirada de muchos a tu alrededor es organizando un concurso en el cual puedan inscribirse y acercarse a tu local para participar. Puedes ofrecer algún premio sencillo o productos. La inversión puede ser moderada económicamente pero los beneficios por atraer clientes potenciales de tu zona puede ser ilimitada. Recuerda simplemente que el objetivo es atraer la atención, no tanto especializarse en concursos. :D
Etiquetas: [EMPRENDIMEINTOS]  [NEGOCIOS]  [PEQUEÑOS NEGOCIOS]  [VENCER LA CRISIS]  
Fecha Publicación: 2015-02-06T15:56:00.000-08:00

Estrategias para enfrentar con éxito la crisis

Por 18.2.09
Es un hecho! y no podemos negarlo. Estamos (nuevamente) en tiempos de crisis y basta con leer el diario de hoy para comprobarlo.
Pero "convertir la crisis en oportunidad" debe ser mucho más que un slogan o una bonita frase motivacional. Para enfrentar con éxito estos tiempos, todo empresario debe prescindir de estrategias que le ayuden a mantener sus negocios a flote.

En el blog de CNNExpansión, encontré 8 estrategias para contrarrestar los efectos de la crisis en los negocios. Estas estrategias no se pueden obviar. Simplemente son fundamentales y debemos leerlas, analizarlas e implementarlas con un sentido de urgencia en las empresas.

Hablan entre otras cosas de analizar el mercadoconocer a la competencia y hacer alianzas. Pero especialmente quiero expandir sobre una que me llama la atención porque usualmente los emprendedores y propietarios de empresas le damos poca importancia y es: CONOCER LOS ÍNDICES INTERNOS DE TU EMPRESA.

Hoy más que nunca, los empresarios necesitamos establecer índices de medición y controles que nos permitan en cualquier momento y con un alto nivel de detalle, determinar los costos, rendimientos y todos los niveles de crecimiento y utilidad de la empresa.

Esta estrategia nos habla de conocer nuestro negocio a fondo para determinar con exactitud las decisiones necesarias para mantenerlo funcionando.

Para ello, necesitas definir los parámetros más importantes que te ayuden a medir aquellas áreas de la empresa que deben estar bajo control. Algunas ideas que te ayudarán a definirlos:

  • Números de ventas diarias y mensuales

  • Volúmenes de producción

  • Efectividad de tus vendedores

  • Costos de venta

  • Costos publicitarios y de promoción

  • Niveles de carga administrativa

  • Costos de salarios y pasivos laborales

  • Ticket promedio

  • Margenes de utilidad

  • Líneas de productos o servicios con mayor demanda

  • Líneas de productos con menor demanda

  • Cartera de clientes

  • Y otros que tu mismo consideres importantes


Una vez establecidos los parámetros, deberás definir margenes aceptables dentro de tus propios objetivos internos y trabajar para alcanzarlos.

Esta estrategia correctamente aplicada te ayudará a tomar con mayor claridad las decisiones acerca de reducciones de personal, moderación de líneas de producción, enfoque, racionamiento de gastos de publicidad, análisis de salarios y comisiones, etc.

Y recuerda, no importa si tu empresa es grande o pequeña, igualmente debes ser profesional y trabajar inteligentemente para tus propios objetivos.


En tiempos de crisis, algunas compañías desaparecen y otras
crecen.


La diferencia esta en que las personas que las dirigen, tienen suficiente perspicacia para analizar y aplicar las estrategias adecuadas.