Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Amazonas]  [Amazonía]  [comida peruana]  [comida típica]  [dulces]  [Iquitos]  [platos típicos]  [postres]  [selva peruana]  
Fecha Publicación: 2016-04-19T19:52:00.001-07:00
receta de postre
Buñuelos de yuca (Imágen de Núria l JC).
La comida de la selva peruana se nutre también de una variedad importante de recetas de postres o dulces, como ésta a base de yuca cocida y frita acompañada de una deliciosa miel de fácil elaboración con ingredientes caseros.

Un dulce complemento de la exótica comida del amazonas del Perú que como el juane de arroz o de yuca, el tacacho o el picadillo de paiche, complementa la vasta gastronomía peruana entre cuyos platos emblemáticos destacan, además, el cebiche, el arroz con pollo, la papa a la huancaína, entre otras recetas.

Ingredientes de los buñuelos

  • Yuca
  • Aceite
  • Huevo
  • Harina
  • Azúcar
  • Canela y clavo de olor
  • Vainilla

Preparación de los buñuelos

Pelar la yuca, lavarla y cortarla en trozos medianos para facilitar su cocción en una olla con agua puesta al fuego. Cuando esté suave sacarla de la olla, escurrirla y prensarla, amasarla o machucarla, hasta que quede una masa suave y compacta, habiendo sacado previamente el corazón o especie de ligamento central de la yuca.

A partir de la masa obtenida, formar con las manos pequeñas bolas las cuales mojar después con el líquido obtenido con el huevo batido, y también cubrir con un poco de harina. Tras lo cual freírlos en una sartén con suficiente aceite bien caliente hasta que queden algo doradas, y finalmente sacarlas del fuego y colocar las bolas en un recipiente hasta que se escurran del aceite.

Cómo hacer la miel

Poner en una olla un vaso de agua con el clavo de olor y la canela, cuando hayan hervido un par de minutos, extraer el clavo y la canela y agregar cuatro cucharadas soperas de azúcar, hacer que el líquido siga hirviendo hasta que el agua se haya casi evaporado y el preparado adquiera un color acaramelado, removiendo con una cuchara de vez en cuando.


A continuación volver a añadir un poco de agua para que el preparado no se endure, dejar que se enfríe un poco a fin de disfrutarlo luego junto a las bolas de yuca cocidas y fritas, introduciendo o colocando el líquido acaramelado en un hoyo hecho en esos momentos con los dedos en el centro de cada una de las bolas de yuca.
Etiquetas: [Amazonía]  [carnes]  [comida peruana]  [comida típica]  [papa]  [platos típicos]  [plátano]  [receta fácil]  [selva peruana]  [yuca]  
Fecha Publicación: 2015-04-12T16:54:00.001-07:00
huangana
El Sajino (Por Animales y plantas de Perú).
La comida de la selva peruana es típica al basarse en productos solo encontrables en la región de la Amazonía de la que es parte, un lugar que destaca por ser una de las mayores zonas del planeta en diversidad biológica o biodiversidad, que el mundo reconoce cada vez más desde el ámbito de la medicina, pero que en la región ocurre desde tiempos inmemoriales.

Al igual que el disfrute de ésta receta fácil con carne de sajino, de alto valor nutricional, acompañada de diversos vegetales no necesariamente autóctonos, y que por tanto pueden encontrarse en otras regiones o países. Un lugar del Perú donde destacan además otras recetas típicas como el juane de arroz o de yuca, el inchicapi de gallina, el picadillo de paiche, o la zarapatera, todas ellas parte de la vasta gastronomía peruana.

Ingredientes de la receta peruana para cuatro personas
  • ½ kg. sajino.
  • 2 cebollas medianas.
  • 2 tomates medianos.
  • 1 rollito de frejolito verde.
  • 3 ajís dulces.
  • 5 ramitas de culantro o cilantro.
  • sal, pimienta y colorante alimenticio o sibarita al gusto.
Cómo hacer saltado de sajino

En una olla colocar un litro de agua y poner al fuego, cuando esté hirviendo soltar el sajino y dejar que se cocine unos veinte  minutos, luego sacarlo, colocarlo en un plato, dejar que se enfríe y después deshilacharlo.    

En una sartén poner aceite y calentarlos al fuego, después soltar la carne de sajino deshilachada y freirla unos tres minutos, tras lo cual añadir la cebolla pelada lavada y cortada en juliana o a la pluma gruesa (de medio centímetro aproximadamente), luego el frijolito lavado y cortado en trocitos pequeños, conjuntamente al ají dulce lavado y cortado en tiras; remover todo durante unos tres minutos.

Después añadir el tomate lavado y cortado en tiras, además de la sal, la pimienta y el colorante alimenticio o sibarita al gusto, y remover hasta que todo esté bien frito, para finalmente retirar el preparado del fuego, añadir el culantro o cilantro, y tras unos cinco minutos proceder a servirlo acompañado de plátano, yuca o papa frita o cocinada, o arroz.