Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [miercoles]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-02-27T06:35:00.002-08:00

1º LOCURA DE AMOR-NO 26
2º LAS MIL Y UNA NOCHES-NO 23
3º LA GATA-NO 22.5
4º ESTO ES GUERRA-TA 20.8
5º AMÉRICA NOTICIAS-NO 14.4
6º 90 CENTRAL-NO 12.5
7º RASTROS DE MENTIRAS-NO 11.9
8º AMOR AMOR AMOR-TA 11.6
9º COMBATE-TA 11
10º LA VOZ KIDS-NO 10.8
11º VIVIR LA VIDA-NO 10.7
12º PRIMERA EDICIÒN 10.2
Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [wakura shinryounaika]  
Fecha Publicación: 2015-02-27T06:08:00.000-08:00

"Las imágenes del opening no son más que fanservice, por lo que en este anime no sale una doctora sensual ni una enfermera con minifalda" así inicia esta peculiaridad de mini anime episódico, basada en el manga del mismo nombre que al español seria medicina psicosomática cómica escrita por Yū Yūki y dibujada por un señor llamado Sō, se publica desde el 2010 en la revista Young King de la editorial Shonen Gahosha. Para los cinco minutos y algo del anime (que se transmite en la red), incluido una intro corta y un ending, la dinámica es la de tratar una enfermedad psicológica como tema de turno y el pretexto de la enfermedad se usa para ir desarrollando situaciones jocosas que son bien graficadas según se van dando los diálogos de los dos únicos protagonistas, que inicia siempre con la presentacion de los mismos y una broma. Cuando lo ves descubres que del psicólogo - enfermera el verdadero rol de ambos es el de profesor y alumna y que parte del show cuelga de las imprudencias y delirios del médico y de las inocentadas de la enfermera y que con cada pregunta ¿Por que tal cosa..? la respuesta se convierte en una pequeña clase anime de la enfermedad en cuestión, por eso es importante resaltar que los personajes interactúan con el público y les hablan a la cámara. Una comedia situacional profesional ligada al entorno social japonés y a su cultura popular sobre todo adulta, lo primero el tema de la disfunción eréctil de sus causas y consecuencias de como del concepto de "enfermedad psicosomática" hasta el resultado final de ponerse a explicar lo de la disfunción eréctil saca sonrojos  y otro ejemplo claro es el tan polémico lolicom (complejo de lolita) cuando Ryo propone distintas escenas sobre lo que se considera un trato lolicom y de como la medicina respalda tal aberración (para Asuna es pedofilia), la forman en como se encaminan terminan por concluir que no hay razon y que , de como de un tema aparentemente superficial da paso a algo más particular y de como se confrontan o ejemplifican es lo más importante de la serie en medio de relativas estadísticas y por supuesto las distintas posibles soluciones (con una breve advertencia que no se garantiza y que preferible confirmar la enfermedad). Así de simple llega a ser Wakura Shinryounaika, no es la primera vez que me cruzo que este tipo de historias pero si la primera vez que me llama la atencion y lo mas importante me llega a gustar. 

Etiquetas: [2015]  [favoritos]  [mexico]  [opinion]  [premios tvynovelas]  [silvia navarro]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2015-02-25T06:44:00.000-08:00





Seria injusto no darle espacio a la maxima entrega de premios (y unica) al reconocimiento de todo lo relacionado a la telenovela mexicana durante el año, teniendo en cuenta que en el blog se habla ya sea bien o mayormente mal de las telenovelas y solo basta darle una mirada a mi lista de mas leidas para darse cuenta que esta copada de criticas de telenovelas y que lo mismo pasa con los comentarios que recibo si no hablara de telenovelas mi blog no tendria el promedio de visitas que tiene, pero igual de injusto es pasarle franela a este monopolio del grupo televisa que cuando quiere se le da la gana de hacer ternas de 3 y otras de 6 nominados, y que esta tan desprestiguado como sus propias producciones la primera gran cuestion siempre sera del porque ignoran al canal de la competencia, acaso Azteca no hace telenovelas, que no es un reconocimiento de la telenovela mexicana o en su soberbia solo un exito y presion como lo fue Mirada de Mujer queda en algo anecdotico. A diferencia del Oscar, que tampoco es la gran cosa, que pasa por un proceso o camino que va marcando la decision final de la academia, cosa que no existe en mexico, aqui la cosa nos explican funciona con una seleccion de un grupo de 100 personas que no sabemos quienes son porque si no arderian y son los encargados de escoger y formar la terna de nominados y que se va acomodando segun las conveniencias y en donde permutan los actores que mejor se acomeden al perfil de la categoria, y por supueto lo que crean conveniente ir a la ceremonia independientemente ganen o no (casi Vicki Ruffo). Sobre las nominaciones yo les digo que Ariadne, Maite y Zuria juntas y licuadas no hacen ni el dedo gordo de Silvia Navarro. De las telenovelas nominadas cuatro son las fijas que deberian estar por sintonia y por critica estaba en duda entre "Que pobres..." y "La Gata" gano la primera por lo que se hablo del final y porque tuvo sintonia aceptable lo que no paso con la verguenza ajena de "La Gata", si es por "originalidad" la ganadora seria "El color de la Pasion" la que yo escogeria pero teniendo en cuenta lo que se hablo recientemente de "Yo no creo..." parte como favorita. Lo mismo pasa con su protagonista Louvier aunque no podemos descartar el mejor papel de Angelique Boyer. Sobre el caso de los protagonicos si por madurez fuera el nombre seria Jorge Salinas. Entre los villanos Claudia Ramirez seria mi escogida por su gran retorno y actuacion por encima de las beligerantes Dani Castro o Azela Robinson y en la contraparte los 4 villanos tienen el mismo perfil de villano maloso de telenovela da lo mismo a quien se la den. Para terminar una injusticia que no aparezca Ximena Romo en actuacion juvenil otra mas de estos.  

A continuación la lista de los nominados en cada categoria, los ganadores se daran a conocer este 8 de marzo en el canal de las estrellas.

*pongo en cursiva las que a mi humilde opinión deberían ganar.

Mejor Telenovela
- "Lo que la vida me robó"
- "Yo no creo en los hombres"
- "Mi corazón es tuyo"
- "El color de la pasión"
- "Que pobres tan ricos"

Mejor Actriz Protagónica
- Adriana Louvier ("Yo no creo en los hombres")
- Angelique Boyer ("Lo que la vida me robó")
- Ariadne Díaz ("La malquerida")
- Esmeralda Pimentel ("El color de la pasión")
- Maite Perroni ("La gata")
- Zuria Vega ("Qué pobres tan ricos")

Mejor Actor Protagónico
- Daniel Arenas ("La gata")
- Erick Elías ("El color de la pasión")
- Gabriel Soto ("Yo no creo en los hombres")
- Jorge Salinas ("Mi corazón es tuyo")
- Sebastián Rulli ("Lo que la vida me robó")

Mejor Villana
- Azela Robinson ("Yo no creo en los hombres")
- Claudia Ramírez ("El color de la pasión")
- Daniela Castro ("Lo que la vida me robó")
- Mayrín Villanueva ("Mi corazón es tuyo")

Mejor Villano
- Alberto Estrella ("La Malquerida")
- Alexis Ayala ("Lo que la vida me robó")
- Flavio Medina ("Yo no creo en los hombres")
- Sergio Sendel ("Lo que la vida me robó")

Mejor Actriz Juvenil
- Estefanía Villareal ("Yo no creo en los hombres")
- Michelle Renaud ("El color de la pasión")
- Natasha Dupeyrón ("Qué pobres tan ricos")
- Paulina Goto ("Mi corazón es tuyo")

Mejor Actor Juvenil
- Brandon Peniche ("La Malquerida")
- José Eduardo Derbez ("Qué pobres tan ricos")
- Juan Pablo Gil ("Mi corazón es tuyo")
- Pablo Lyle ("Por siempre mi amor")

Mejor Actriz Coestelar
- África Zavala ("La malquerida")
- Eugenia Cauduro ("El color de la pasión")
- Fabiola Guajardo ("Yo no creo en los hombres")
- Sylvia Pasquel ("Qué pobres tan ricos")

Mejor Actor Coestelar
- Arturo Peniche ("Qué pobres tan ricos")
- Luis Roberto Guzmán ("Lo que la vida me robó")
- Pablo Valentín ("El color de la pasión")
- Patricio Castillo ("La gata")

Mejor Primera Actriz
- Ana Bertha Espín ("Lo que la vida me robó")
- Helena Rojo ("El color de la pasión")
- Patricia Reyes Spíndola ("El color de la pasión")
- Rosa María Bianchi ("Yo no creo en los hombres")

Mejor Primer Actor
- José Elías Moreno ("Quiero amarte")
- Manuel "Flaco" Ibáñez ("Qué pobres tan ricos")
- Manuel Ojeda ("La gata")
- René Casados ("Mi corazón es tuyo")

Mejor Actriz de Reparto
- Cecilia Toussaint ("Yo no creo en los hombres")
- Macaria ("Yo no creo en los hombres")
- Margarita Magaña ("Lo que la vida me robó")
- Tiaré Scanda ("Qué pobres tan ricos")

Mejor Actor de Reparto
- Fabián Robles ("La malquerida")
- Juan Carlos Colombo ("Yo no creo en los hombres")
- Osvaldo Benavides ("Lo que la vida me robó")
- Salvador Sánchez ("Quiero amarte")

Tema Musical
- El perdedor ("Lo que la vida me robó")
- Mi corazón es tuyo ("Mi corazón es tuyo")
- Hoy es un buen día ("El color de la pasión")
- Quiero amarte ("Quiero amarte")
Etiquetas: [Ao Haru Ride]  [capitulo final]  [critica]  [Manga]  [opinion]  [shojo]  
Fecha Publicación: 2015-02-23T16:43:00.000-08:00

Si recuerdo el final de Vampire Knight o si en algún momento me imagino el fin de mi Kimi ni Todoke, que a estas alturas cada capítulo se acerca más lo comparo y sin discutir no percibo el mismo sentimiento de tristeza, una historia que me ha "tocado" menos y básicamente por el tiempo y la forma, del anime me pase a leer los 30 capítulos manga de un porrazo hasta alcanzarlo a dos capítulos del final y creo que es el tiempo el que le juega en contra a esta historia quiero pensar que estaba planeada para un final desde el inicio y si comparamos otra vez con los 93 capítulos con los que cerro VK o por los 95 de Knt (historia de la misma casa editorial) deberíamos estar agradecidos de que  haya alcanzado anime o el live action lo que explica muy bien cómo se mueve el mundo del manga, de los éxitos y los límites que pueden alcanzar algunas historias y que más allá de las ventas AO HARU RIDE logro que Sakisaki IO (su mangaka) lograra una serializacion de cuatro años. Sobre el cierre uno podía imaginar uno parecido a lo que fue un Lovely Complex con todos los personajes despidiéndose pero la historia desde la página uno siempre fue Yoshioka y Kou y cerro de esa forma como comenzó con la lluvia y el templo como testigos lo del sueño fue casi cómico y que Kou termine por aceptar el apellido Tanaka lo despide como el Kou sin resentimientos finalmente ese ¡Atesorar! que pinta perfecto al amor ideal de manga japonés, no hay que darle más vueltas, quizás más adelante tengamos uno que otro capítulo extra que termine de cerrar la historia de todos los personajes es más posible lo del inicio de relación entre Shuko y Kominato, y desde que la relación Touma - Yoshioka termino la historia cae por su propio peso y trata de no dejar cabo suelto un acierto es que Touma se aleja y sigue con su música, lo de Makita encontró espacio mientras Yoshioka probaba suerte con Touma y lo de Murao después de ignorar olímpicamente y a veces tratarlo como zapatilla vieja al buen Komianto le da la oportunidad, lo de Tanaka sensei es el pretexto perfecto para encontrar justificación a su cambio y se hay fijado en su compañero para mi este fue el lado más flojo de la historia aunque lo sostiene el hecho de que todo hay quedado como un enamoramiento por eso digo que aquí todavía hay mucho que contar. AO HARU RIDE, es la historia de una chiquilla inmadura y acelerada que en ese paso de la adolescencia aprende a fijarse menos en los comentarios de los demás, es la historia de una amistad verdadera, de la segunda oportunidad lejos está la sensibilidad de una Kuronuma Sawako o la voluntad de Yuki Kuran (que no tendría que haberla por ser historias distintas) pero también es la historia de una chica bastante pegada a la tierra y su historia de amor de juventud con el chico sensible que maduro a la fuerza por una perdida familiar. AO HARU RIDE fue la historia de la primavera, la primavera


RESUMEN DEL CAPITULO FINAL: Yoshioka despierta pensando en Kou y se da cuenta que está en casa de Shuko intranquila hace una llamada pero Kou no contesta entonces le dicen que el ya no está, ella piensa desde cuándo y recuerda los últimos momentos juntos cuando le dijo que nunca la dejaría. Es cuando despierta del verdadero sueño (yo diría pesadilla) lo primero que hace es revisar su celular y se da cuenta de la última conversación con Kou y comprende que él no se ha marchado se pregunta por el sueño y quizás se deba a lo extraño que ha estado actuando Kou. A la mañana siguiente inicia el nuevo año escolar, intranquila junto con Makita y Murao busca el nombre de Mabuchi en la lista no la encuentra y nota su asiento vacío piensa que quizás regreso a la clase avanzada corre en su busca pero le dicen que no está entonces se le viene a la memoria la pesadilla y se pregunta si regreso a Nagasaki hasta que alguien grita su nombre ¡Futaba!. Es Kou ella se emociona y corre abrazarlo, el no entiende y decide llevársela afuera (por vergüenza) cuando le explica lo del sueño él le dice que no se ira y que están en la misma clase, ella no entiende el por que si es así por que no aparece su nombre en la lista y cuando lo ve ella comprende Kou regreso a su antiguo apellido Tanaka, él le sonríe y se disculpa por no decirle nada porque quería que sea sorpresa y que lo considero conveniente para la graduación. Yoshioka piensa en el antiguo Kou de la secundaria y lo compara con el actual y se da cuenta que son distintos y que es el de ahora al que ama, ella recibe un beso de su enamorado hasta que el himno de apertura de año los sorprenden ellos deciden pasarlo por ahora.
Más tarde llega el momento del viaje de Tanaka sensei a América mientras recuerdan su fiesta de despedida Kou le da palabras de despedida y le desea buen viaje su hermano responde con un comentario irónico sobre su cuando se volvió tan responsable, luego se despide, a pesar de la tristeza Kou se siente tranquilo porque ahora su hermano puede hacer lo que el realmente quiere sin preocuparse por él. En otro lugar Kominato espera junto a Shuko a su hermana Risa, ella llega tarde y se disculpa diciéndole que se perdió y que un desconocido le dejo como llegar. La acompañan al lugar en donde quiere ir y se encuentran con Makita, en el escenario Risa señala entusiasmada al desconocido que la ayudo con la dirección que resulta ser Touma y su grupo de rock.
Finalmente la lluvia sorprende de camino a Kou y Yoshioka, ambos deciden refugiarse en el santuario en donde empezó todo los dos recuerdan que en ese momento estaban nerviosos y no se atrevieron a decir nada, Yoshioka piensa que esta vez dirá algo mejor y de sorpresa Kou le clava un beso en la boca, ella suelta que no es lo que quería y le pide que le diga "eso" él se sorprende y duda y la última imagen los dos se acercan.

Mientras llueve los dos saben que todo ha empezado y que siempre empezara.



RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [capitulo final]  [critica]  [mexico]  [opinion]  [telenovelas]  [televisa]  [yo no creo en los hombres]  
Fecha Publicación: 2015-02-17T16:17:00.001-08:00

PALABRAS INICIALES Y SU LLEGADA AL PERÚ


Finalmente termina la telenovela  que desde el inicio llamo la atención del público y la crítica, y que en su semana de inicio las páginas web especializadas daban su aprobación a esta versión moderna del segundo clásico de Caridad Bravo Adams más rehecho (después de "La Mentira") desde la versión original para radio, su paso por el cine y las distintas versiones para televisión, todas mexicanas, los temores de que saliera una aberración al estilo de lo que fue "La Gata" por lo manoseada de la historia quedaron despejados una vez pasadas las primeras semanas, al menos por mi parte quede conforme, después de ese primer vistazo de las primeras semanas espere a que llegara a la pantalla local, y darle más oportunidad a verla hasta el final y así fue como llego a la señal de América televisión después del fin de "El color de la pasión", como promesa a repetir el éxito para el horario de las tardes, lamentablemente la telenovela se hundió desde los primeros capítulos y dejo indiferente a los peruanos o ¿quizás preferíamos ver los huesitos de las concursantes de Bienvenida la tarde a la desabrida María Dolores? ¿desde cuándo que no se hacía un concurso para levantar sintonía para una telenovela?. Aunque en los últimos rating que han sido publicados ha levantado, gracias en parte al colchón de "La Malquerida" que en sus últimos capítulos se mantuvo como la telenovela de las tardes más vista. Pero obviemos el rating que siempre es muy discutible  y no necesariamente justo (ejemplo "La Gata") y centrémonos en la crítica, quiero aclarar que antes que nada me vi en la necesidad de releer esa crítica a los primeros capítulos que le hice por el blog y como conclusión me quedaba como una historia de mujeres sufridas y que la intensión era la de la reivindicar su papel en la sociedad apelando temas como el engaño, la abnegación, la obesidad, la venganza, la falta de autoestima, entre otras perlas y que cada mujer de la historia representaba su propio mundo en una versión más universal de "Yo no creo en los hombres" hasta tal punto que se acomodaron las cosas para que nos olvidemos del original y pensáramos más en una "Para volver amar" también vista en la señal abierta, y otro éxito de crítica de la misma productora. Pero hay que tener cuidado con decir que una historia "no es mala" no necesariamente o siempre significa que sea o pueda convertirse en una gran historia. Con las telenovelas, en especial las mexicanas y muy especialmente con las de Televisa hay que tomarse su respiro, sentarse cómodamente y tener paciencia, la suficiente paciencia para verlas y declararlas vergüenzas ajenas y atrocidades como "Que bonito amor", telenovelas que nos venden humo como le paso a "La Malquerida" cuando los brasileños hace tiempo hicieron este tipo de historias y lo hacen mejor u otras que logran despegar y convertirse en historias correctas y que agradan como se convirtió "El color de la pasión" entonces en qué lugar acomodamos a "Yo no creo en los hombres"?, en mi opinión en una historia que arranco con buenas intenciones por parte de la producción, pero que capitulo a capitulo se enajeno, paso a desbordarse y llego a un punto en que me canse, lo siento pero esta telenovela fue un reverendo jodido dolor de cabeza y aquí explico las razones del por qué no termino de convencerme.


SE PERDONA EL PECADO, NO EL ESCÁNDALO


Los detalles técnicos brillaron en escenas clímax, si las caídas de Adriana o Nora fue lo más resaltante en "El color de la Pasión" aquí debemos hablar de escenas como la tan comentada violación a María Dolores y otro medio acierto es que se apoyó muy bien en el maquillaje y en encontrar la sencillez en Adriana Louvier que se nos olvidó la chica sofisticada que interpretaba en Emperatriz hasta la llegada a Televisa como la bipolar de Corona de Lágrimas hasta ese momento interpretando personajes de clase media alta lo mismo con Josefa la mas sucia y desagradable version de Azela Robinson, pero como una golondrina no hace una primavera los detalles técnicos no fueron suficientes para salvar la escenografía discreta como la vecindad o de cartón como las celdas de la cárcel todo cliché para definirla en una sola palabra, las actuaciones fueron lo suficientemente regulares en el caso de los protagonistas y que se les cubrió bien con cada actor con el que interactuaban en especial lo de Gabriel Soto con Camacho, Luz María Jerez o las interacciones de Azela Robinson o Rosa María Bianchi estas dos quizás en los papeles más rescatables, pero si algo le hizo falta a la protagonista es quizás un poco más de maquillaje, para mi gusto quede como una mujer muy desabrida, y yo si me hubiera atrevido a comprarle unos buenos pantalones jeans porque me harto verla con el mismo vestido de cenicienta, mientras que al abogado no le hubiera venido mal uno que otro juicio o pisar por algún momento alguna sala de juzgado algo que me haga identificarlo verdaderamente como abogado y que no solo quede en mención o cuando este resolviendo los problemas de los huéspedes de la vecindad que a estas alturas no sé cómo son millonarios porque clientes no es que les sobren. Lo de Flavio Medina fue mucho más de lo mismo el mismo villano gesticulador y gritón que por experimentos de quien sabe quién y por qué creen que ser malo significa tener a un tipo con cambios de humor bipolar o que se retuerza de buenas a primeras como si le estuviera dando la "chiripiolca" pero para mí eso no es ser malo si no obsceno y falto de inteligencia. Otra cosa es el encasillamiento como por ejemplo decir que la María Dolores es una virtud en la costura, por algún momento no pueden pensar que ella es una más sobre todo por que no logra realizarse como profesional al contrario de nuestra Maria por ejemplo de la peruana "Simplemente Maria", no pudo alejarse de la historia rosa con el caso de los hermanos enamorados una pobre y el otro riquillo o el de la familia rica que se queda en la ruina, y una pregunta razonable ¿si tu fueras una chiquilla como Isella te enamorarías de la versión más deprimente de Alejo Camacho? y ya no estas harto de ver siempre a Camacho seduciendo jovencitas? y porque permite a ella que su madre la maltrate tanto? acaso en México no existe el ministerio de la mujer o la defensoria de la mujer o el INABIF?. Continuemos, las gorditas siempre da de que hablar y siempre dan lastima aquí una sufrida y de baja autoestima algo idiota pero bien que se metió sus acostones con el chulo musculoso que termino siendo el asistente fashionista, la muy vengativa se obsesiona con el hijo de la Maria Dolores porque ella se queda sin útero y la otra llamada Doris, ex Rebelde, era una gordita más cachonda y también más simpática, pero por eso no menos sufrida, cuando la engaño el chulo flete afortunadamente para ella estaba el otro musculoso mecánico al que también engañaron que era un cornudo de aquellos como para decirnos que los hombres también sufren, los aullidos que daba Malleny más de una vez me dejaron sordo y para esta mujer psicólogo urgente porque nunca entendí bien el asunto del padre, esta y la fenomeno con dejo español de "Hasta el fin del mundo" son representaciones perfectas de lo irritantes y traumadas de las actrices mexicanas y finalmente no olvidemos que aquí es una historia de mujeres maltratadas y sufridas y que los hombres somos los malvados y el quien no lo es lo terminan matando como le paso al cojito, que murió por buen amigo (y por hombre). Entre otras cosas Giselle González aposto por el drama forzado y cliché visto miles de veces en la televisión, el engaño, la infidelidad y las gordas son pan de todos los días en las telenovelas, porque María Dolores no es la primera muchachita que violan (ni será la última), creyó que con la fatalidad del engaño, la violación, la venganza, el maltrato familiar, la madre moribunda, el esposo infiel, y cerrar la historia con la tragedia de la cárcel con más historias de mujeres sufridas y con más maltrato y finalmente el drama del hijo de la Maria Dolores ganaría más drama y más llanto, pero termina por convertir la historia en un espectáculo digno de un talk show de la señorita Laura y para ese caso los peruanos ya tuvimos suficiente, mencione "Para volver Amar" pero la gran diferencia es que la historia no deja indiferente a los hombres ni los relega como paso aqui, independientemente de la historia original, los hombres no somos tan malos ni las mujeres son tan victimas. No se dejen engañar por un resumen o promocion, mientras los pobres se arrejunten en la vecindad y los ricos en la mansión, mientras sigan con esa mentalidad de hace 50 años ¿Podemos decir que es "moderna"? ¿Distinta? El mejor ejemplo es el episodio de la navidad, más para la náusea imposible.


AHORA SI HABLEMOS DEL FINAL

Tipico final de telenovela a pesar de que se hablo mucho en redes sociales de que los personajes no terminaron de cerrar la historia, que necesidad hay de saber lo que paso con Ursula si se quedo pobre? o si saber si los hermanos se casan y viven felices y tienen 10 hijos?, afortunadamente por que si no hubiera sido mas larga de aguantar no es la primera vez que la madre asesina al hijo ni menos que la villana termine lisiada en la carcel, para una telenovela donde cada personaje tenia que cerrar su historia el capitulo fue menos denso pero en gran medida a la violencia facilista en como se desarrolla ejemplo claro el asunto del secuestro de Max, y la corrida con el ¡NOooooooo! de Alejo Camacho aveces me pregunto como es posible que que algunos personajes con un balazo terminen cojos o paraplejicos y este le metieron mas balazo y termino muy tranquilo aunque tenga que cargar con  la vegetal de Isella. Lo que mas me llama la atencion es que Ivanna era la perfecta muestra de que alguien si puede cambiar pero ese cambio era para mal y asi me gustaba verla como la vengativa y con la obsesion del hijo de la Maria Dolores y al final termina dandoselo asi sin mas. Imposible pensar que la Maria Dolores se quede en la cárcel o sola, al final "Ella cree en los hombres", y quienes estuvieron detrás de ella apostaron por un final en donde cada televidente termina por darle su propio desenlace sin ese ambiente puramente feliz el cementerio se presto para que quien la viera rellene el ataud con quien se imagine y esto debido que a diferencia de esa costumbre de hacer finales alternos ("Lo que la vida me robo") para contentar a todo el publico, si los finales "boda" son aburridos este estuvo en esa misma linea un final que termina resolviendose en los últimos 15 minutos.

Finalmente fue más espectáculo extra del que hubiera querido, nos vendieron dolor y sufrimiento a un precio muy caro y lo que realmente pedía era ¡Paz! que en algún momento la protagonista y las mujeres de esta historia tuvieran un tiempo de reír y ser felices cuando se pensó en esta historia era la esperanza, la segunda oportunidad después del engaño y la dura parada de la cárcel, sencilla la idea y no un desfile de mujeres al borde de la locura. No creo que Caridad Bravo Adams se sintiera orgullosa de esta adaptación ¿o sí?

¿Tú qué opinas? ¿Te gusto esta versión de "Yo no creo en los hombres"? Comenta.

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [miercoles]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-02-17T06:57:00.003-08:00

Las mil y una noches se consolida en su semana de inicio y comienza a levantar la señal de LATINA. Despues de mucho que ninguna produccion habia logrado aumentar su sintonia y compite directamente con La Gata la telenovela mas vista por las noches. Por otra parte el realitie del 4 sigue firme aunque con un bajon discreto lo de Combate es mas notorio teniendo en cuenta el horario y la produccion y no logra acercarse mas de los 5 puntos de diferencia. Otros programas solidos son AMOR AMOR AMOR lider por las tardes y con  ATV la lucha con su brasileña Rastros de Mentiras.

1-La Gata 19,4
2-Las Mil y Una Noches 18,2
3-Locura de amor 17,7
4-Esto es Guerra 16,4
5-América noticias 14,3
6-Amor Amor Amor 13,4
7-Rastros de mentiras 12
8-90 central 11,8
9-Combate 11,3
10-Primera edición 10,2
Etiquetas: [critica]  [las mil y una noches]  [latina]  [mexico]  [opinion]  [televisa]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-02-16T10:29:00.000-08:00

Un 2015 que comenzó gris para el canal de Salaverry, si creía que el verano era la oportunidad perfecta para que levantara, su segunda temporada de "La Banda" termino por sepultar al formato mientras que "Somos Family" con esos cambios de horario lo mejor que pudo pasarle es que se acabara, con la segunda temporada de la Voz Kids la lucha pero no lo suficiente para consolidarse arriba esa lección de producir, lo mismo que le paso a ATV en su momento con sus telenovelas, le cuesta bastante a todos los canales que osan enfrentarse al 4 que a estas alturas ya creo que tiene algún poder hipnótico con los peruanos, en estas circunstancias el 2 ya sabe lo que es irse de cara y apostar una moneda al aire le paso con La Tyson, Guerreros de Arena, con Goleadores y con Comando Alfa y cuando se la jugó con un formato internacional ya todos sabemos como termino la detestable La Prepago. Un canal que en las mañanas es sólido, ESPECTACULOS es un programa que lidera y que ha encontrado un grupo humano que arropa a Karen Swuartz, que de alguna forma buscan que se consolide aunque en mi opinión sigue verde y ni decir de AMOR AMOR AMOR líder en chismorreo nacional y hoy por hoy referente absoluto (le duela a quien le duela) y lo de Bienvenida la tarde tiene el colchón y un público suficiente para un programa austero y conformista, el problema va en el horario prime time, el más importante y no siempre el público está ansioso del chisme como cuando lo intento con su SHOCK TV, entonces hay un problema grave para darle dos horas a la paisana Jacinta o para sacar del baúl programas que en su momento fueron exitosos como El ultimo pasajero o para recurrir a personajes tan virulentos como Susy Díaz y darles espacio en horario prime time (otra aventura) lo mismo podemos decir de lo que será las nuevas producciones que tiene como gancho personajes mediáticos, pero así es nuestra televisión y en este ambiente llega la teleserie turca que ocupa el hueco de las 10:00 p.m. como competencia del noticiero del 4 y el enlatado brasileño del 9, decidieron que era ahora o nunca y a lanzar otra vez la moneda, ¿La diferencia? ¡Increíblemente les está funcionando!.
Confieso que no le tenía fe y que mi mayor temor era el de pensar que LATINA hoy por hoy no era el canal para "Las mil y una noches", una serie que ha dado la vuelta al mundo y que desde su parada en Chile en donde fue fenómeno y abrió las puertas para que se apostaran por mas series turcas, en Colombia tuvo el mismo impacto y ahora mismo en Argentina es líder en el horario y está por encima de producción local (Viudas e hijos del rock and roll), afortunadamente el público peruano respondió y paso de los tibios 11 puntos del estreno a un promedio de los 15 puntos con el segundo capítulo, LATINA está capitalizando lo mejor que puede el "éxito" y como  en otros países la autopromociona en sus noticieros y ya hicieron un especial de dos horas el sábado. Ahora ¿Por qué es un éxito "Las mil y una noches"?
Hay que aclarar que estamos ante un teleserie de tres temporadas cuya última termino hace 5 años lo cierto es que tiene todos los ingredientes de telenovela clásica Sherazade  no está lejos de la madre dispuesta a todo de la Catalina Creel que mata entre otras atrocidades por el hijo, ni el abuelo duro si recordamos al Justo de El derecho de nacer así como el protagonista machista y solitario o la envidia de los hijos, la obsesión por el nieto varón o las intrigas y celos de los antagonistas nada de eso es nuevo y "Las mil y una noches" tiene todos los clichés de telenovelas y para nada es la primera vez que se tocan temas violentos o polémicos si no recordemos la historia de la mujer violada que entrega al hijo, no es la primera mujer que se vende por dinero de esas hay muchas o incluso de la mujer secuestrada y que decide convertirse en prostituta en la inigualable Dona Beija ¿Entonces cuál es la diferencia? lo primero el ambiente moderno que se respira en cada toma o escenario exterior la vanguardia de los rascacielos árabes que contrasta perfecto con la musicalización de la región, ejemplo claro la tensión de los personajes, o el de la costumbre como el de la nuera que llama papa al suegro, esta serie es un respiro al enlatado desfasado hecho en México y solo tiene sentido y se hace muy real todos los personajes a diferencia de otras producciones se notan más correctos y palpables un ejemplo clarísimo es el abuelo un ser que no deja de ser duro y tradicionista pero que por ningún momento se le nota a los límites de crueldad de un villano "made in televisa" lo suyo pasa más por el recelo y el respeto a la familia y también por la aceptación de la voluntad de Dios pero también es el jefe de casa que se impone a la esposa y los hijos y este entorno es la cara de la sociedad árabe que no está indiferente al fenómenos de los "nini". Más allá de la enfermedad del hijo o lo que la madre hace por salvarle la vida hay algo interesante que muy pocas veces podemos ver, imposible en el caso de protagonistas de telenovela mexicana, y es el hecho de que es la mujer quien decide, la que piensa y actúa, es cierto que con la presión pero se le da la oportunidad de ser ella quien elija perfectamente ella pudo negarse y lo hizo en un primer momento pero después sigue el arrepentimiento y acepta. Y después del acoston no hay dolor (si lo hubo fue después cuando el abuelo tiene el dinero y respondió despreciándolo) ni ducha, es una mujer más práctica, en parte porque es profesional (no es ni gata, ni muchacha italiana ni costurera) y madre soltera, y después sigue con su vida con el hijo salvado y con el proyecto en Dubái trabajando con el hombre con el que se prostituyo, a lo que quiero llegar es que en Sherazade  no hay victimización, es una mujer inteligente y resuelta como el de la leyenda que le cuenta historias al esposo para no morir, porque la verdadera víctima es el hombre Omur el jefe serio, practico y que desprecia a la mujer fácil, me gustaría conocer si con él hay alguna razón de su actitud hay que recordar que el hombre de la leyenda mataba esposas porque la primera lo había traicionado, el retrato de Omur es una máscara que se obsesiona con la mujer que ya no puede comprar y luego se enamora cuando descubre el sacrificio de Sherazade , ahí es cuando él se vuelve humano. A partir de ese momento sigue una historia de amor con celos e intrigas algo que se vuelve más rosa la propuesta se vuelve menos polémica pero no deja de ser interesante porque ya nos atraparon y ahora todos queremos saber el desenlace. y ahora la pregunta es ¿Cambiarías por amor?.
Acaso estamos ante un nuevo fenómeno que recién comienza quizás sea la oportunidad para abrir mas mercado y que lleguen mas series de este país o de otros como las exquisitas españolas, solo el tiempo y el publico lo decidirá.

Tu estas viendo "Las mil y una noches"? Te gusta? Comenta.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [global tv]  [la ronca de oro]  [made in cartagena]  [opinion]  [panamericana television]  [rafael orozco]  [red global]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-02-10T06:32:00.001-08:00

Te invito a que por un momento dejes de ver Esto es Guerra o Combate, que cambies de canal y sintonices el 5 a las 7 pm o si prefieres el 13 a la misma hora y si no puedes chequea en la tarde a las 4 pm por panamericana televisión te cuento que lo que veras son distintas producciones todas colombianas y que desde hace semanas, si no te has dado cuenta, ocupan la programación de los canales despreciados llamados de antena fría como el 5 y el 13. Ambos desde hace tiempo programan series de corte internacional bastante interesante como el caso de "La Ronca de Oro" comentada por el blog o recientemente lo que paso con Los Borgia o la actual Teen Wolf, verdaderos superestrenos para nuestra pantalla, estos canales a los que llamo los canales de la alternativa son la mejor opción para que respires un poco a tanto espectáculo morboso o realitie (que veo y defiendo hasta cierto punto) juvenil. No voy a mentir y decir que soy seguidor fiel salvo "La Ronca de Oro" que es fija para lo mejor de fin de año no las sigo todos los días pero si les he dado su mirada como para hacerme una idea y poder comentar en el blog y como las comparaciones siempre son buenas veamos que tal son estos enlatados de la gran Colombia y si están al nivel de nuestra producción local... así que comencemos


RAFAEL OROZCO "EL IDOLO", el grupo ATV sigue apostando por el biopic colombiano y después de la excelente ficción de Helena Vargas llega al 13 la vida de uno de los cantantes de vallenato más famosos de Colombia Rafael Orozco, el ídolo es una producción de Caracol con buenos índices de audiencia en su país, el primer gran fallo es que a diferencia de "La Ronca de Oro" es una producción mucho más localista y por lo tanto menos atractiva de lo ya poco atractiva que puede resultar para el público peruano porque  mientras en el caso anterior la historia de la mujer que se enfrentaba a la familia y la sociedad de la época se contaba entre rancheras, para el peruano el vallenato es algo que está más relacionado con Carlos Vives otra cosa podría ser el caso de la Cumbia como por el ejemplo le paso a la simpática "Oye bonita" pero con un formato más de telenovela juvenil, a pesar de eso "el ídolo" posee una buena estampa de locación y la música siempre va hacer un plus, fijémonos que en este caso en particular se trata no solo de plasmar la vida del cantante si no de crear una ficción donde todo gira en torno a su muerte (desde el primer capítulo) y que está relacionada con narcos, así que por allá también se juegan con temas morbosos de personajes públicos y eso se nota cuando más que un biopic de donde el ídolo nace entre pobreza y logra sus sueños es una historia de trampas, de amantes y de balazos sobre todo esto último.  Les aclaro este punto es porque cuando nace todo este fenómeno de adaptar historias de personajes de la vernácula nacional surgió en gran parte a la muerte de Jony Orozco (coincidencias de la vida los dos con el mismo apellido y con trágicos finales) pero a diferencia eran apuestas baratas, oportunistas y hechas para rellenar espacio para un público peruano que jodidamente siempre respondía con buenos índices de audiencia. Pero yo me pregunto si por allá la gran Colombia podría pasar miniseries como "Néctar en el cielo" o de Lorenzo palacios "Chacalon", les gustaría a los colombianos? El ídolo es una oportunidad para ver buenos paisajes sazonada con música a pesar de eso las actuaciones regulares, la interpretación parca del protagonista o el dejo "paisa" hace que te deje indiferente. Así que sigue viendo tú "Esto es Guerra".


FUGITIVOS, como unica queja que tienen en la cabeza los de Panamerica si su señal no da para mas como es posible que cancelen a una semana del estreno y en su lugar repongan ¿Bonanza? en serio que les pasa la verdad que no los entiendo. Asi que no tiene sentido hablar de esta serie por obvias razones y ojala no pase lo mismo con Made in Cartagena, que independientemente del horario el publico merece un poco mas de respeto y sobre todo para un canal tan frio como el 5.


MADE IN CARTAGENA, el último estreno que llego a las 4 p.m. a la alicaída señal de Panamericana tv, en su país se llamó "Bazurto" que corresponde a la discoteca y aquí llega con el nombre internacional de "Made in Cartagena", esta vez se trata de algo centrado en una mixtura entre la teleserie y una telenovela de romance juvenil en donde los protagonistas se ven metidos en mentiras, cizañas y venganzas. Una serie con la suficiente acción por parte de mafiosos locales y que en medio tiene una mezcla de ficción con el tema de un tesoro que es el objeto del deseo por parte de los malosos. El jefe es el pelón de "Las muñecas de la mafia" y la impresión que deja el primer capítulo es el de una teleserie pensada para el mercado internacional especialmente porque es muy caribeña, los bailes son otra cosa y si hay algo bueno es que se siente el ambiente a discoteca diferencia para los que recordamos la escenografía de "ven baila reggaetón", sobre la "champeta" es algo así como una especie de perreo colombiano muy acertado el perfil de la protagonista y el de la hija del español. Si hay alguna deficiencia es que es un primer capítulo muy compacto de esos que ya sabes de que va el rollo de la historia y sin dejar de lado los enrollos telenoveleros como la mirada de burro de los protagonistas al primer encuentro o la del padre viudo con la hija rebelde, y si creíamos que el escape de cárcel en la tercera temporada de Mi amor el wachiman era de lo más inverosímil, al parecer en la gran Colombia tampoco andan muy bien en seguridad ciudadana por que sus presos se escapan por las ventanas de sus buces. Sin mayores sorpresas es de las historias que ya sabes como terminan y que sus productores buscaron hacer una historia con mucha mística (ahora que la tenga es otra cosa), y si algo me llama la atención aparte de los 'bailecicos' que se meten es el de lo forzadas de las situaciones casi la creatividad se les va de paseo y no siento que cuadre la ciudad con edificios y la playa con otros como el de la casita de la protagonista o las calles por donde andan, creo que en vez de llamarse "Made in Cartagena" seria mas apropiado el titulo "De la Habana a Miami". Y termino diciéndote que de las tres teleseries esta es donde más te va a joder el dejo colombiano.

Y con esto concluimos que... las producciones Colombianas han pasado por un cambio desde los tiempos de "Cafe con aroma a mujer" o "Yo soy Betty la fea" y ya no podemos hablar de telenovelas si no de ficciones cortas de menos de 100 capitulos, lo que si resalta es que la televisión colombiana no deja de producir y que lo hace con mucho mas oficio que las producciones locales, las dos series actuales. Desde el "Patron del mal" no todo lo que venga del vecino esta relacionado directamente con narcos y siempre y cuando vengan producciones del nivel de "La ronca de Oro" y viendo que el 9 se conforma con el enlatado brasileño o el 4 solo trae refritos mexicanos y ahora el 2 quiere probar suerte con los fenomenos turcos y que para estos canales no perdonan una si no recordemos el caso de "La prepago" que le dieron vuelta a las dos semanas para canales como el 5 y 13, estos canales menos comerciales  hay mas tolerancia en cuestiones de rating y sobre todo para aquellos que  se quejan y dicen que no hay nada que ver y que todo es realitie y realitie estas son las grandes alternativas. Y si no les parece suficiente ¡cable urgente!.

Tu que opinas? Te gustan las teleseries Colombianas? Prefieres sus telenovelas? Estas viendo algunas de estas series? Comenta.









RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [miercoles]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-02-06T07:28:00.000-08:00



Esto es Guerra se convierte en el programa mas visto del dia y deja atras a la serie y novela que le siguen como todo el inicio del año America Television sigue liderando y ubica 4 programas en la lista TOP 8 del dia, gran subida del programa de espectaculos del 2 AMOR AMOR AMOR que logra colarse entre los programas mas vistos en el quinto lugar mientras que Combate y Rastros sigue siendo lo mejor de ATV, lejos aunque con una subida esta el concurso de canto del 2.  

1° ‪EEG‬ 22
2° Locura de amor 21,7
3° La Gata 21,3
4° America.Noticias. 17,8
5° Amor,amor amor..12,5
6° Combate 11,9
7° Rastros de mentiras...11,7
8° La Voz Kids 10,9
Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [rolling girls]  
Fecha Publicación: 2015-01-31T06:18:00.000-08:00

Me paso algo raro en el primer capítulo de esta serie anime que por primera vez me veo obligado a verlo dos veces, no es que me haya gustado si no que le preste tan poca atención que al final quede picado y no sabía como había aparecido el collar de corazón en otras manos. Con Rolling Girls me pasa que siento que es un anime que la historia no va de la mano con la animación curiosidades de la vida es el mismo estudio de la populachera "El ataque de los titanes" que tuvo a medio mundo hablando de ella y no podría estar más distante esta animación caricaturesca que hacen nuestros amigos de Witt Studios, ahora no es la primera vez que veo este tipo de anime más atrás promovido como innovación llego gurren lagann de la mano de un gigante como GainaX y recientemente la comentada por el blog Kill la Kill ahora hay que tener cuidado cuando hablamos de algo trepidante que atrapa al espectador con mucha rapidez visual y cuando hablamos de algo mas pinki, ligero para mal y por momentos demasiado rápido creo que ahí hay un punto flaco del primer capítulo que pasan muchas cosas y terminas perdiéndote, todos vociferan mucho y por ultimo termina resolviéndose mandándolos a volar por el aire, recurso harto usado, y aviso no es pretexto para mostrar calzones aquí fanservice no hay, es un anime que hasta en cada porrazo siempre se transfigura en formas de estrellas o corazones si imagínense que hasta los vómitos son rosas con forma de corazón, el ambiente no cuadra con la ciudad futurista postguerra que nos venden es muy dulce casi de caramelo, uno podría imaginarse que después de la guerra que divido Japón quedaría algo mas sombrío y si resaltamos algo podría ser la aventura de las protagonistas que no son nada del otro mundo y de lo idiota e inútiles que puede ser los fans que están detrás de las heroínas o  esa voluntad de formar grupos defensores que terminan agarrándose de los pelos es algo raro la representación de la mujer independiente, pero termina por ser algo con chispazos de sentai incluido un mecha de globo, punto al que me he dado cuenta hoy por hoy muchos animes se están tomando más en serio lo de mostrar todo lo que tenga que ver con la cultura pop japonesa ya no es nada casual este año comencé con Saekano y el rollo del juego de citas y ojala tenga tiempo de pagar deudas pendientes con Durarara y llegar a su segunda temporada que está en emisión, Rolling Girls es un anime de fórmula, con una mezcla de chicas superpoderosas mas una simple aventura de buscar joyas en forma de corazón. Lo estrambótico tiene sus límites y aquí es para el vómito, independientemente de la cantidad de capítulos que le den yo no te lo recomiendo al menos que te guste el "Cartoon".

Según la serie te cuenta que hace 10 años estallo una guerra civil en Japón como consecuencia los estados se independizaron en un total de 10, para mantener la paz y protegerse de las amenazas el sistema civil es el de asignar a cada héroe de la guerra como líder ("MOS") junto con un grupo de apoyo "MOB" después de una batalla entre las dos lideresas Kuriki y kuriko de los clanes “Hiyosicho Propoller” y “Higashi Murayama” respectivamente quedan ambas heridas. Una de las reclutas Nozomi Moritomo amiga de la líder de la prefectura Tokurozawa Masami Utoku, decide emprender una carrera por cada prefectura para mejorar su conocimiento de ellas junto con otras chicas más, que tienen otro objetivo de reunir piedras en forma de corazones.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [bienvenida la tarde]  [combate]  [esto es guerra]  [opinion]  [television peruana]  [temporada 2015]  
Fecha Publicación: 2015-01-27T06:28:00.000-08:00

Ya no podemos hablar de moda o casualidad y ya es hora que vayamos aceptando lo mediática de nuestra  televisión que desde hace mucho se a dedicado a vender morbo de cuanto personaje se lo permite. Los nuevos formatos fortuitos que conocemos como realitie juvenil terminaron por consolidarse el año pasado y relegar a segundo plano a la producción de ficción local, si es que alguna vez tuvieron importancia, como "Ramirez" o "Somos Family" fracasos y solo podríamos salvar a la corriente "Locura de Amor" que ha sabido gustarle al publico, la realidad es que cada programa y su respectivo canal lleva agua a su molino y mientras se atacan unos a otros o se ventilan sus problemas de faldas todos parecieran ser parte del circulo vicioso que nos hace consumirlos más y más, si no como justificamos que para LATINA lo mejor sea su AMOR AMOR AMOR programa de espectáculos que siempre esta detrás de "Guerreros" y "Combatientes" y siempre critica "a los programas de educación física", incluso desde lo de Guty los falos se volvieron tema de coyuntura nacional por lo visto esta semana en el virulento MAGALY, esta semana a sido pesadita con toda la expectativa previa a las nuevas temporadas de los realities juveniles todos estábamos a la espera de lo que diga Alondra sobre Paolo, si hay reconciliación entre Alejandra y el chato Hart o si se confirma la relación entre Joshua y Melissa incluso los relegados de Bienvenida la tarde explotaron lo mejor que pudieron la infidelidad de Brunella e hicieron un circo, como si no lo fuera, que sabrán aprovechar lo mejor que puedan. Les digo que el año pasado defendí a Esto es Guerra como un programa que por encima de lo mediático tenia buena producción en la propuesta de los juegos muy por encima de su competencia y que tanto ataque solo se justificaba por el liderato de audiencia. Así terminando el año como líder único y absoluto ahora la temporada 2015 comenzó mas apresurada por los rompimientos y especulaciones que blindaban a la competencia "Combate" como contra respuesta se prestaron para las especulaciones sobre los ingresos todos montajes burdos que increíblemente hasta ahora siguen funcionando y "montaron" una relación que ficticia o no da de que hablar y se presta para burlas en las siempre dispuesta redes sociales. En cada programa existen los participantes estelares mientras que el ingreso de uno que otro según la conveniencia ayuda a que corra toda una temporada en este caso lo de EEG sufrió dos bajas gravísimas la de Rafael y sobre todo lo de Kina lo digo porque la ex campeona mundial era la mayor figura para representar que el programa no solo trata de promover morbo de su elenco si no que esta más por el aspecto de competencia que es en teoría la razón de ser de todos estos programas. Ahora los ingresos nuevos podrían responder a alguien que se preste al boca a boca tal es el caso de Katy García figurilla con la suficiente capacidad para atraer prensa, atención que los intentos por este tipo de personajes fallaron la temporada pasado con Vania Bludao, ahora repatriada por Combate, y por otra parte lo de Leslie Show es la confirmación perfecta de la necesidad de artistas en este caso cantantes que quieren tener la suficiente pantalla para de alguna manera auto promoverse algo más o menos parecido a lo que significa ser parte de Al fondo hay sitio. Más allá de eso sigue siendo el mismo Esto es Guerra de siempre sin ningún cambio de escenografía realmente visible y con juegos auto reciclados, en donde el que más destaca en los dos aspectos es Patricio Parodi mientras que seguramente seguiremos jugando al romance entre Nicola y Angie y uno que otro amorío oportunista. En el caso de Combate el 2014 fue un año donde los replanteos no fue medicina suficiente para salir del hueco en que fueron cayendo increíblemente este año me imagino en gran parte a los conflictos amorosos de sus participantes han tenido un estreno bastante auspicioso y han podido ganarle a la competencia es cierto que el marco del futbol les ayudó mucho pero lo más importante es que las cosas se acomodaron mucho más rápido y por lo visto están poniendo más esfuerzo en crear juegos de mejor nivel a pesar de que es difícil por que ellos tienen que sostener una hora más al aire, más allá del cambio de presentación de su elenco Zumba sigue siendo inamovible, se sigue exponiendo a sus participantes mujeres entre otras cosas. Por el momento los dos programas han estado muy parejos cosa que me encanta porque eso ayuda a que ambos mejoren sus propuestas. Pero lo cierto es que hay que dejar correr las semanas para saber hasta qué punto le alcanza el oxígeno a Combate o si realmente este 2015 las cosas se ponen más parejas para los dos. Ahora llega la sorpresa de la semana lo de "Bienvenida la tarde" un programa que se presta mucho a la payasada pero que no deja de ser hasta cierto punto simpático como ya comente anteriormente fíjense primero en el perfil de sus competidores que con una temporada larga de enero a diciembre son muy distintos a los originales mamarrachos como lo eran Luisito o Andy V ha sido un programa que de alguna forma se a alienado para bien fíjense en la forma en como ahora escogen a cada uno de sus integrantes en cada equipo claro que ser del Pelotón o la brigada no será lo mismo que ser cobras o leones, esta temporada han sabido mantener a sus figuras principales entre ellas la modelo Ximena Montenegro o la extranjera Claudia Ramírez, les callo de sorpresa el embarazo de Génesis Tapia y sobre todo la novela de Brunella que no funciono en EEG pero que aquí cayó del cielo, mu gustaría que hubieran insistido por una Rosangela Espinoza o quizás por una Melissa Paredes os nuevos ingresos están bastante verdes y ojala pueda mantener el elenco que es en donde más cojea el programa de las tardes del 2. A estas alturas es el mejor estreno del canal Latino debido al fracaso de las telenovelas como "Yo no creo en los hombres" que le ha dado la oportunidad para estar entre el top ten y como el segundo mejor programa del canal de Salaverry. Un programa que ha servido de semillero para figuras como Andre San Martin o Sebastian Lizarzaburu ahora Katy García y en su momento Rosangela Espinoza paso por "Combate", es un programa que a sabido ganarse su lugar y su publico. Finalmente toca comentar sobre las mutaciones que hace "Esto es Guerra" después del exito tibio de su Versus los del 4 quisieron hacer algo mucho mas juvenil de la versión adulta y crearon la versión Teen del programa, no comienzo con el pie derecho pero si se hablo lo suficiente y genero polemica, en mi opinion la falta de verdaderas propuestas hace que tengamos horrores como lo fue el primer programa la verdad era un mamarracho de ver a mocosos hacer idiotez y media por esa adicción llamada television es jugar muy sucio con el verdadero talento y el programa fue un desorden completo es forzar a la mala a Nicola y Yako y venderlos como conductores y esta tan mal llevado que no sabías si reir por las payasadas que los hacian hacer a los aspirantes o llorar por la conducción o por el bonus de la enfermedad de Johanan Sanmiguel, que pésimo y triste es pensar que un joven tenga como meta aspiracional algún guerrero y que solo por ese echo te diga que no porque es mucho techo para alguien. Si se hizo y se tomaron la molestia de hacer el casting en "vivo" fue solo para darle credibilidad al programa. A pesar de eso les salió de lo peor yo me pregunto dónde están los padres.


Bueno finalmente esto fue la primera semana de los realities que seguramente este 2015 van a dar mucho para hablar. Y tú qué opinas? Cuales fueron tus favoritos? Te gusto "Esto es Guerra Teens"? Comenta.  



Etiquetas: [2015]  [amores con trampa]  [estrenos]  [lo imperdonable]  [mexico]  [que te perdone dios]  [refritos]  [telenovelas]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2015-01-25T07:07:00.002-08:00
Nuevo año el mundo sigue girando y los mexicanos de TELEVISA siguen reproduciendo copias baratas de sus telenovelas más clásicas o extranjeras aclarando que de vez muy de vez en cuando sale algo aceptable hay que estar atentos a las "maravillas" que nos venden y a esperar cuál de estos refritos aterriza por nuestra pantalla local peruana. Por supuesto la alternativa del enlatado brasileño por el 9 o de otras producciones como colombianas o de Telemundo están a la mano pero sinceramente son las mexicanas que inexplicablemente son las más vista por el público local si no fíjense en casos como las detestables CORAZON INDOMABLE o la reciente LA GATA y sus picos de 30 puntos. Y como por el blog se critica mucho la telenovela aquí la lista de los futuros refritos así como las posibles confirmaciones del enlatado mexicano.

LAS CONFIRMADAS

QUE TE PERDONE DIOS: Podría ser un título muy premonitorio sobre lo que pasara en esta telenovela adaptación de "Abrázame muy fuerte" la recuerdan con la Arambula chiquilla, el chulo de Colunga y en donde se le comenzó a encasillar a Vicki Ruffo como madre chillona. Esta historia para variar es otro refrito de la original de la inacabable Caridad Bravo Adams entrara en el horario de las 6:20 p.m. en remplazo de la decepcionante "Yo no creo en los hombres" que coincidencias de la vida es de la misma autora. Producida por Angelli Nesma lo más seguro es que veamos muertes a diestra y siniestra en los roles protagónicos van Zuria Vega y Mark Tacher como primera actriz Rebeca Jones la que hará de ciega y como el maloso de la serie el rancherote de Sergio Goyri.


AMORES CON TRAMPA: Después del fracaso de "Libre para Amarte" don Emilio Larrosa quiere probar mejor suerte con Itati Cantoral que vuelve a la pantalla luego de la exitosa comedia refrita "Hasta que el dinero nos separe". Además estarán los "galanes" (casi decadencia) Yañez y Laguardia y como ultima confirmación para darle algo de juventud al elenco madurito estará Africa Zavala esperando que esta vez no la usen para ser violada veinte mil veces ("La Malquerida") completan el elenco José Eduardo Derbez (quien dijo que hay vara es malpensado) y el gran primer actor que es un milagro que muchos agradecemos que aun este vigente don Ignacio López Tarso que a sus recientes 90 años esta de lo mejorcito en la pantalla charra. AMORES CON TRAMPA es una adaptación de la chilena (TVN) "Somos los Carmona" para enterarse de que va véanlo por el youtube o espérenla en reemplazo de la exitosa MI CORAZON ES TUYO, en la primera semana de marzo.


LO IMPERDONABLE: Otro título idiota para otra adaptación de un original de Caridad Bravo Adams, que a estas alturas debe de estar agradecida de esta fallecida antes de poder ver los destrozos que hacen con sus historias. Señores se trata de una "nueva" versión de LA MENTIRA que por estas alturas debe ser el Guinnes a la telenovela más manoseada de la historia. Como si no fuera suficiente ya muchos no estamos agarrando de los pelos primero por el elenco y segundo por quien la va a producir. No digo mas no quiero espantar a quien este leyendo esto solo para termina va en horario estelar en reemplazo de la detestable y bien maltratada "Hasta el fin del mundo... te amaré" lo bueno que sale esta lo malo que la que entre siento será peor.


LA VECINA: solo un título "De que te quiero te quiero" para saber quién está a cargo de lo que será el refrito de la argentina "Solamente Vos" en los roles la guapa Esmeralda Pimentel y el llorón de Covarrubias. Muy posiblemente llegue en mayo de este año y ya me comienza a dar arcadas por si se parece a la aberración que hicieron en "DQTQTQ".



LAS QUE ESTAN EN VEREMOS

SIMPLEMENTE MARIA: Muchas páginas locales ya se han excitado solo de escuchar su nombre es que estamos hablando según tengo entendido de la telenovela clásica peruana por excelencia a pesar de que ya tiene una versión mexicana entre otras de países extranjeros por aquí solo los más metidos en el tema deben recordarla. Según cuentan por ahí a cargo estaría Miguel Ignacio Sada y en el rol protagónico estaría Iran Castillo en su regreso a la telenovela mexicana.

YESENIA: no hay mucha información solo que posiblemente este Angelique Boyer con el tronco de Cristian de la Fuente.

AMORES DE BARRIO: Otra de la que no se tiene mucha información solo que estaría en el horario que deje la idiotez esa de "Muchacha Italiana viene a casarse" la produce Roberto Hernández.


AMOR EN SILENCIO: al productor Carlos Moreno en su inventiva se le ocurrió mencionar por ahí que haría lo nuevo de "Cuna de Lobos" pata que medio mundo se le venga abajo afortunadamente la sensatez primo y ahora estará con este nuevo proyecto que verdades de la vida importa poco siempre y cuando no se le ocurra mencionar que tocaran tal clásico de clásicos.

MAS CANIJA QUE NINGUNA: Entre tanto refrito tenía que ser Rosy Ocampo la productora que ponga la gota de originalidad para tener algo que con respirar la nueva producción esta apenas formándose será de corte cómico se rumoreo que la productora quería a Eiza Gonzalez en el protagónico y sobre lo que se lee por ahí ya están confirmadas la gran Silvia Pasquel con la casi desaparecida Chantal Andere. No se tiene fecha de estreno.

RELACIONADOS:
Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [Saenai Hiroin no Sodatekata]  
Fecha Publicación: 2015-01-24T10:04:00.000-08:00

Inicia una nueva temporada de anime y lo que parecía ser más un cliché con la trama de chicas fetiches y el otaku virgen de lo que mostro el capítulo 00 de la serie se está convirtiendo en una serie con mucha magia, con buenos momentos de humor, ligero y es cierto es reusado pero también es muy seguro como se encamina cada capítulo y sobre todo muy sutil. La animación japonesa es única porque esos momentos de juego de cámaras con escenas planas de encuentros rosas hasta la otra línea con el recorrido del cuerpo de las protagonistas es maravilloso nunca un verdadero aficionado al anime se va a cansar ver el sonrojo o los movimientos lascivos de cada toma. Ahora cuando comencé averiguar sobre Saekano después del primer capítulo me pareció raro que estuviera en Noitamina un bloque que esta para mostrar anime de otra categoría lo mismo pasa con la producción de A-1 Picture algo que no me extraña porque en HanaIro todo se mezcla con el fanservice de las chicas de las posadas y la historia de superación juvenil que hicieron por el 2011, algo de muy buena factura y creo que este anime se va a ir encaminando por esa línea de crear varios aspectos clichés con toques de comedia y romance desde lo más desenfrenado hasta lo más rosa según la situación y el rol encasillado de cada protagonista. La animación está llena de color y tiene el promedio de un anime de vivencia escolar lo más decepcionante puede ser lo pobre de la musicalización mas para completar escenas de introudccion o cierre menos estimulante debido a que estamos en otra categoría de anime nada shonen, es cierto que a simple vistazo el capítulo 00 se dedicó más a mostrar pecho y a jugar con lo mustias de las protagonistas fue algo muy enredado casi sin sentido y si algo resalta es la "inocentada" del protagonista simpático ver un muchacho que en medio de todas las bellezas bañándose salga con "que porque conversan de anime cuando no está el", lo mismo más adelante con todas las insinuaciones lo que siento es que estamos ante un protagonista muy profesional no solo es un aficionado si no que el cruza y expone todos sus conocimientos estamos ante un blogger que de alguna forma es otra crítica escondida a lo obsesivo que puede llegar a ser toda la cultura japonesa con el alcance tecnológico, reconozco que me pareció interesante porque estoy más acostumbrado a ver protagonistas como el Juji y todas sus perversiones (TonaGura). En los capítulos siguientes que son el verdadero despegue de la serie te das cuenta que detrás de los diálogos de los baños termales está el corazón de la serie es sobre la cultura popular japonesa incluso se usa el pretexto como una especie de critica entre líneas como cuando no hay que juzgar un anime solo porque tiene bonitos dibujos (como me recuerda cuando se decía que AKU NO HANA era una porquería por la animación atípica) lo mismo con que no hay que juzgar un anime por el primer capítulo es que al parecer lo hicieron al propósito si no como entenderlo lo contradictorio de que comience con “un anime que enseña pantis y harem” para una escena exactamente igual con 4 chicas bañándose y en esa introducción se tendría que haber moderado más y no hacer un capitulo tan desordenado es raro pero les digo para los que se animen a verlo es como si nos hubieran dado el postre antes del menú. La verdadera magia está en la historia previa en como todos se reúnen para alcanzar el sueño otaku del juego de citas algo que es muy localista y que explica mucho el rol del protagonista otaku, lo malo es que en momentos titubea en lo saturado de la información o lo previsible de las escenas con cada protagonista siempre ante cada despreciada de la protagonista de turno el otaku soñador sale con un dialogo grandilocuente de superación, así como que se cae de simple cada confrontación por lograr unir al grupo, y entre ir acomodándose y presentándonos a la chica de turno todos sabemos que lo hipócrita de cada una y en como todas al final quieren con Tomoya, que hasta cierta medida me identifico con el otaku sincero que representa a diferencia de la vida secreta de sus compañeras, claro que yo no soy tan inocente ni tampoco ando rodeado de 4 bellezas como él. Un anime con una historia muy localista y que toca temas muy japoneses que encierra el valor de los juegos de rol sobre citas y sobre las relaciones tan tocadas en el ambiente japonés la animación lleva ese camino de representar el conflicto de Tomoya y sus amigas, fanservice aparte esta regularmente aceptable. 

Tomoya Aki es un activo otaku blogguer que se dedica a criticar anime después de las 24 horas de verlos asi como otros productos relacionados como las novelas ligeras y los juegos. Cuando comienza el nuevo año de preparatoria se reúne con sus antiguas amigas con las cuales tiene una historia en particular y él sabe de sus aficiones secretas, les habla acerca de hacer un nuevo juego de rol y les pide que participen con el cada una usando su talento. Él está obsesionado con un encuentro que tuvo hace una semana con una desconocida pero todas las rechazan hasta descubrir que la desconocida es su propia compañera hasta esa entonces desapercibida Megumi Kato. A partir de ese entonces comenzara las aventuras de la serie.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [miercoles]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-01-23T06:38:00.001-08:00


  1. LA GATA 22,5 
  2. ESTO ES GUERRA 21,6
  3. LOCURA DE AMOR 20,3 
  4. AMERICA  NOTICIAS 15,4 
  5. COMBATE 15,4 
  6. LA GUERRERA 14,2
  7. AMOR AMOR AMOR 13,6
  8. RASTROS DE MENTIRAS 12,3
  9. AL AIRE 10,9
  10. LA MALQUERIDA 10,6
  11. BLT 10,5 
  12. LA REINA DE LAS CAR 10,0
  13. LA VOZ KIDS 8,8
  14. LA ROSA DE GUA 8,5
  15. A LAS ONCE 8,4
  16. HOLA A TODOS 8,1
  17. LA NOCHE ES MIA 7,6
  18. ESPECTACULOS 6,8 
  19. CHOLLYSHOW 6,8 
  20. MUJERES ARRIBA 5,3
  21. EN OTRA PIEL 5,1
  22. SEÑORA DEL DESTINO 5,1
Etiquetas: [martes]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-01-22T09:07:00.001-08:00
La gran sorpresa es que COMBATE derrota por segunda vez a ESTO ES GUERRA hay que aclarar que el fútbol con el ultimo resultado no genero la misma expectativa que podría ser a diferencia de el ultimo partido que se juegue la selección. Después de eso América Televisión sigue siendo el líder con su telenovela "LA GATA" y ATV  le da la lucha con tres programas en el TOP TEN mientras que lo mejor de LATINA sigue siendo su horario de las tardes con AMOR AMOR AMOR y la mejor primera semana de Bienvenida la tarde que derrota a las telenovelas del 4 y el 9, lamentablemente sus programas de competencia no figuran.
A continuación la lista del top 33 del martes 20 de enero. 


Etiquetas: [critica]  [mexico]  [opinion]  [telenovelas]  [televisa]  [velo de novia]  
Fecha Publicación: 2015-01-19T10:42:00.003-08:00

Mucho antes de que TELEMUNDO produzca historias como EN OTRA PIEL (EL CUERPO DEL DESEO) sobre almas en otro ser o productores de la envergadura e innovación (es broma) de don Carlos Moreno fusionara las historias que le dan la gana ("CUANDO ME ENAMORO", "AMOR BRAVÍO", "QUIERO AMARTE") y las destroce, en el 2003 Juan Osorio un productor tan prolifico que ha hecho historias como la decente SIEMPRE TE AMARE ("LO IMPERDONABLE") hasta sus recientes comedias refritas UNA FAMILIA CON SUERTE, la porquería llamada POR QUE EL AMOR MANDA hasta la aceptable (y mejor) MI CORAZÓN ES TUYO que esta en emisión en sus ultimas semanas en la pantalla mexicana. 
Mucho antes de eso realizo VELO DE NOVIA una fusion de una historia brasileña y el clásico de Caridad Bravo Adams (otra vez) YO NO CREO EN LOS HOMBRES, y que ahora va por su primera semana en el canal de cable de las tlnovelas, una historia que en propias palabras de una de sus escritoras Calu Gutierrez "no comenzó con el pie izquierdo si no sin pie" hay que verla para entenderla, a México le cuesta desprenderse de la historia rosa de cenicientas en este caso la protagonista es una costurera como la Maria Dolores de YO NO CREO..  o nuestra entrañable Maria Ramos de la peruana Simplemente Maria en esa linea la Andrea Paz (Susana Gonzalez) es mas juvenil que la opaca Maria Dolores de la versión actual de Giselle Gonzalez y menos provinciana y su problema no va de amores si no del Corazón y a ella nadie la seduce al contrario anda enamoradiza de Jose Manuel del Alamo (Eduardo Santamarina). Pero a lo que quiero llegar es que sigue siendo la historia de amores entre pobres y ricos. Entonces es cuando quieren hacer algo distinto y añadir temas actuales para un publico mas moderno ahí es cuando nacen monstruos como VELO DE NOVIA. 
Esta telenovela es una historia con muchos contrastes por una parte resulta atractiva temas como la usurpación de identidad a pesar de que llega a ser muy burda asi como demasiado histronica la actuacion del actor que interpreta al hermano malvado, el trastorno de belleza con una resaltante Cintia Klitbo  que calza muy bien porque es una belleza atípica y lo mas importante que "ella se cree bella" y en nombre de esa belleza se justifica para hacer todas sus maldades Klitbo en su etapa joven siempre ha hecho personajes con autoestima elevada la mas resaltante fue la Tamara de EL PRIVILEGIO DE AMAR o el tema de trasplante de órganos el parteaguas de la telenovela, pero por otra parte se me cae por la cursileria del romance. También se marca mucho el rol de la familia y de las imposiciones en las tres familias principales del Álamo, Villaseñor y Paz como someten cada cabeza de familia a sus demás integrantes ya sea la Ricarda (Blanca Guerra) al esposo fracasado o la hija gorda que desprecia, así mismo Azael Villaseñor (Hector Suarez) es un villano oscuro con tendencias a la brujería, que guarda traumas del pasado, un padre castrante, y que maltrata a su mujer así como ignora a dos de sus hijos. En la casa de los Paz si bien es cierto que Filemon Paz (Raymundo Capetillo) trata de imponerse sobre la hija rebelde u obligando a casar a la hermana, quien lleva el sarten por el mango es la abuela Antonia (sorprendente Paquita la del barrio) que lo mas curioso es que en cualquier momento pienso que se va a poner a cantar "rata de dos patas...". Todo esto son recursos recurrentes en telenovelas para marcar las diferencias y preferencias que hacen padres sobre los hijos. Mientras que unos por las circunstancias se rebelan (Aniceta) otros se resignan (Angeles, Juan Carlos) y otros se lamentan (Federica) lo de Raquela y Azael se vuelve lo mas llamativo mas adelante por el grado de complicidad sobre todo en la carcel.
Justo cuando llega la etapa de la cárcel se ve otro cliché de telenovelas mientras que para los villanos es el infierno lleno de violaciones como enseñanza de que la maldad siempre paga, para los buenos es fortificador.Por ultimo el amor en la historia de la telenovela tiene tres matices el lleno de pasión y soberbia que siente Raquela, el amor platónico de Andrea por el deportista y el amor que nace de la amistad de Ángeles y Jose Manuel, mientras que el primero es desenfrenado, el otro al inicio "fresa" el tercero es el mas interesante porque se resiste, desata los celos de la hermana y se ve muchos sentimientos como la bondad y la perdida y para todos el símbolo (aveces de mala suerte como lo dice la abuela Antonia) es el VELO DE NOVIA.

Una telenovela muy bizarra donde no puede faltar clichés como la inconformidad de ser pobres, o la maldad de los villanos. La primera semana es interesante pero lamentablemente el flojo guion, la escenografia simplista y el bajo nivel de direccion hacen que se pierda y desborde como una historia surtida de accion sin limites con villanias casi insultantes para la inteligencia como la resurrecion del doble del protagonistas ahi se pierde la telenovela es ridicula pero despues de vuelve mas ridicula creo que es una historia que si la hubieran hecho los brasileños por ejemplo estariamos hablando de una de las mejores. Por que al final ¿adivinen? termina en boda.

Y tu has visto "VELO DE NOVIA"? te gusto? la estas viendo? Comenta.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [2015]  [americatv]  [amor amor amor]  [atv]  [latina]  [opinion]  [programas de espectaculos]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-01-17T09:41:00.001-08:00

El verano llega con fuerza y cada vez nuestra pantalla se inunda más con programas de espectáculos casi imprescindibles desde el otrora exitoso MAGALY TV ya no son solo simples programas de rebote del chismecillo de turno o programas con noticias de la farándula extranjera como antes si no que han encontrado un gran pozo de donde vender morbo: los realities juveniles y por supuesto nosotros y me incluyo lo compramos barato y con gusto ¿o no?

Como no puedo ser indiferente a toda esta moda de meterse en la vida de figurillas escandalosas creo que es necesario comentar la propuesta de este año aprovechando el regreso de AMOR AMOR AMOR y AL AIRE  y como siempre comentar la actualidad de sus canales... así que comencemos

EL 4, el canal más sólido desde hace diez años a diferencia de la competencia América televisión parte con una gran ventaja y es que sus producciones son número 1 en sintonía y por lo tanto tienen de que comentar y no solo eso sino que da de que comentar, sus producciones como Al fondo hay sitio como ejemplo claro de comentar todo lo que paso en el capítulo anterior o sus producciones de verano  y sobre todo sus figuras de Esto es Guerra por eso los bloques de espectáculos son sólidos independientemente de la conductora tienen a un Fiorella Rodríguez con años en el negocio y con la suficiente experiencia para sacar adelante un bloque clásico en el noticiero de las mañanas del 4 y me atrevería a decir que es lo mejor de los noticieros. 
Por su parte AL AIRE regreso con la misma línea del año pasado honestamente la pareja Maju Mantilla y Sofia Franco no me gusta y me parece la menos compatible de la pantalla cada vez que veo a Majito entre tanto espécimen la siento totalmente fuera de lugar. Música, uno que otro concurso, predicciones, una que otro reportaje de Joselito y sobre todo el invitado figuretti de turno eso es AL AIRE.

El 9, para ATV da lo mismo rellenar su programación con programas de chismes y al contrario de otros de alguna forma se conforma con estar relegado y solo pelear con COMBATE. Lo de HOLA A TODOS es único en nuestra pantalla yo me pregunto a donde se fue el programa que busco salvar los programas de revista de las mañanas familiares con una gran propuesta y variadas figuras a donde se fue el programa que tuvo de invitados a artistas de la talla de Amparo Grisales y verlo convertido en un programa de gritos donde sus conductores se atropellan unos a otros esa fue la propuesta de los últimos años. Ahora las vacaciones le sentaron bien tomaron nuevos brillos sacaron al cuy y es menos atropellado gracias a que son menos los conductores pero no deja de ser el programa donde cada invitado se tira barro unos a otros y en donde sus conductores especialmente "Metiche" gesticulan hasta que te reviente la cabeza. Después del cambio por la pantalla táctil HOLA A TODOS sigue estando igual de jodido.
Cuando hablamos de MUJERES ARRIBA había dicho que era un programa que pintaba para no pasar de la primera semana, increíblemente se mantuvo hasta fin de año y este verano regreso "renovado" dudosamente ya no es más ese programa que no solo es espectáculos y sacaron a la Hoyos. Te guste o no Carlos Cacho siempre será un referente para nuestra televisión y hoy más que nunca Borlini es una bendición como contraparte para el escandaloso maquillador cuando la he podido ver lo de Paty Portocarrero es un aporte simpático mientras que lo de Daniela aporta poco para un programa que busca despegar y hacerse un espacio en el horario no es mala la idea de lanzar preguntas a las redes sociales y poner más esfuerzo en buscar sus propios reportajes y sacar sus "ampays". A pesar de eso lo veo como un programa muy pretensioso para su realidad y pensar que este fue el gran estreno del 9.

El 2, llegamos al canal donde los espectáculos son la punta de lanza para el canal Latino el 2014 fue tenebroso y apenas pudo salir a flote con programas como AMOR AMOR AMOR, EL VALOR DE LA VERDAD o el "gran retorno" de Magaly Medina en un programa de sábados por la noche donde cada invitado era peor que otro. Así están las cosas y este 2015 al parecer no será distinto este año el canal de San Felipe comenzó con el pie izquierdo a pesar de que el verano era la fecha indicada para acomodarse y pelear el prime time ni la segunda temporada de LA BANDA ni la miniserie SOMOS FAMILY han logrado despegar en rating los cambios de horario solo ha hecho que LATINA se hunda y llame de emergencia a una temporada de LA VOZ KIDS como último salvavidas.
Mientras que curiosamente este año lo que comenzó como un bloque simple y común después del noticiero matutino del 2 se ha hecho un programa de dos horas. Honestamente no me gusta lo que hacen con ESPECTACULOS le están dando un aire serio que francamente se cae de cretino y es que sentar a cuatro personas a que cada uno de un mensaje casi de reflexión en especial ver a una Karen Schwarz muy guapa ella pero con un aire de inmaculada queriendo imponer formalismo y seriedad en un programa en donde cada uno se cubre del compañero en especial la Shuarts y que el año pasado era un programa más simpático y no este remedo de programa de mesa redonda como si fueran hablar del tema de coyuntura nacional. Los ESPECTACULOS deben ser entretenidos y no basta con improvisar a un Antonio Pavón con sus pleitillos maritales o hacer parodias como las que se están haciendo.
Finalmente AMOR AMOR AMOR llega con una nueva temporada a pesar de que lo que la escogí como lo peorcillo del año que se nos acaba de terminar es uno si no el programa con más "cancha" en el medio, con una escenografía que afortunadamente mantuvieron muy decorosa y sobre todo un programa muy íntimo: los conductores, los enlaces, el reportaje y la burla. Es cierto que Peluchin es pesado y que sobre todo este último año se ha hecho odiar como nadie y le termino de aprender todo a su madrina quizás si se bajara dos rayitas y se comportara por momentos mejor con sus invitados sería el mejor Peluchin si Gigi sería más roba cámaras ayudaría un poco más porque todos vemos que cuando esta ella sola AMOR AMOR AMOR se convierte en un programa más "ligero" pero también hay que reconocerle que es el programa más orgánico en cuanto espectáculos y con mejor humor sarcástico. No podemos quitarle merito a que se ha moderado ya no existe las caderonas de verano y que siempre busca noticia lo que el público le reconoce en sus redes sociales. AMOR AMOR AMOR es de lejos el mejor programa de espectáculos de las tardes y según la sintonía del 2 es lo más sólido a la hora de pelearla. Aunque te hagas el hipócrita y digas que no lo ves.

Etiquetas: [anime]  [critica]  [monogatari]  [opinion]  [tsukimonogatari]  
Fecha Publicación: 2015-01-11T09:27:00.004-08:00

Hay historias que te atrapan desde el primer clip, desde ese primer segundo que la ves y para mi todas-las-series-monogatai son el ejemplo mas claro de esto, esta serie tiene todo lo que un otaku ya sea de lo mas hardcore pueda querer un protagonista en esa onda juvenil con carecteristicas pervertidas que guarda revistas porno en su cuarto muy apegado a sus hermanas y cuando me refiero a apegado en todas-las-series-monogatari lo llevan a un nivel entre el ecchi y casi incesto pero maravillosamente diseñado y es que esta serie es muy visual de unos colores muy intensos desde lo mas estranboticos hasta lo mas sombrios sencillos por que todos los escenarios fabricados o naturales carecen de volumen si eres un iniciado o lo amas por lo atrevido o lo odias por lo "simple", otro punto son los temas esta serie tiene una magia increible va mas alla de lo cultura japones aprovecha mucho esto pero lo adapta genialmente en cada situacion, en cada dialogo son muy ingeniosos y sutil porque en algun momento de la historia todo se relaciona con capitulos anteriores y cada personaje carga una caracteristica que corresponde al arco o "caso" de turno y sobre todo muy rapidos es una serie que por momentos no te deja respirar ¿por momentos? correccion toda la serie no te deja respirar y te aseguro que si la ves o la viste mas de una vez vas a tener que poner pausa por que tienes que estar atento a cada oracion a pesar de que en muchos capitulos los fansub no le hagan justicia. Cada dialogo se grafica de una manera para el aplauso y los mismos personajes estan llenos de muecas y gesticulaciones y muchas poses que aportan a llenar el ojo del espectador. 
El harem es otro punto a favor esta serie es muy lasciva pero no a un punto como en High school of the dead donde cada vientazo es una mostrada de calzon descarada la verdad que es incrible la capacidad de encuadre en cada toma de desnudos te deja con las ganas de ver mas y eso para un anime de estos tiempos es un logro (si piensas que es una Maken Ki te equivocas). Tiene buen ritmo basicamente por que esta dividida en arcos en donde cada protagonista resuelve su conflicto con cada excentricidad pero tiene un equilibrio entre el folklore oriental y los problemas modernos (lolicom, anime, tsunderismo, estres) y encuentras todo tipo de personalidad hasta una lesbiana casi descarda como la mona Suruga. Tambien es cargadita de accion lo necesario como para que no caiga en una comedia romantica y por momentos tiene toques gore el arco de la mona suruga en especial. Habla mucho de la amistad, de las estafas y de las relaciones pero si algo te rompe el corazon es el romance atipico pero romance al fin, si no sueltas una lagrima en el capitulo 12 de BAKEMONO no tienes sentimientos.
Ahora todas-las-reries-monogatari tiene algo raro que creo que ninguna serie hasta donde conozco posee y es que el tema de las animaciones no tiene correlacion con cada temporada para que me entiendas el primer arco correspondiente a Kizumonogatari y en donde parte toda la historia hasta ahora no esta adaptado y lo unico que puedes ver es un trailer que desde hace 6 años esta al aire. No he hecho ninguna reseña porque me iria de largo y nunca acabaria y aproveche lo ultimo de las adaptaciones para hacer un comentario general de la serie. 


Lo de TSUKIMONOGATARI debo comenzar que aunque lo anterior HANAMONOGATARI fue un respiro para Araragi y sus problemas con las excenticidades aqui aprovecha mucho todo lo que comente anteriormente la serie ya tiene una linea ganada y sabe a lo que apunta mas alla del cambio de los cuadros rojos o negros a las hojas de papel cortadas que interrumpen de vez en cuando, pero la siento menos cargada que HANAMONOGATARI basicamente porque hay menos tiempo a la reflexion a diferencia de los problemas con la madre en como se le encamino a HANAMONOGATARI aqui esta mas cargada primero de comedia de situacion, creo que nunca nos vamos de cansar de los baños de los hermanos Araragui, y los primeros capitulos son aparentemente intrascendentales y esta muy centrado en las necesidades de las hermanas de fuego fanservice puro. 
Hata que llega el aprieto de la saga Araragui se esta convirtiendo en vampiro, a diferencia de un arco anterior en donde estaba perdiendo su lado vampiro  entonces pasa a convertirse Koyomi en el protagonista y la idea seduce a Shinobu y es el quien aparentemente necesita ayuda en su busqueda los dialogos se van desarrollando para encontrar a la mejor opcion del grupo de expertos en excentricidades aqui otra vez lo hilarante del guion aqui mientras se van desarrollando la trama sale a relucir la figura de Oononoki al final te das cuenta que ella termina robandose el show con lo que fue, con lo que es y con la representacion de muñeca y que fue justo apunta a la moraleja de que somos lo que queremos ser. Sale a prueba el temple del protagonista y su actitud estoica cuando dice que sacrificaria todo incluyendo su humanidad en caso las personas que el quiere esten en peligro. Otro punto es la relacion ama-esclavo entre Koyomi y Shinobu cuando amenazan a Koyomi algo que se esta haciendo mas recurrente en los ultimos arcos de la serie cuando recordamos la locura de Shinobu cuando muere Araragi y como destruye el mundo despues de modificar la linea del tiempo en lo que fue uno de los mejores arcos de monogatai second season. 
Estamos hablando de alguna forma una contradiccion por una parte en varias escenas vemos a un Araragui que a pesar del tiempo y de la universidad sigue mostrando tendencias pervertidas irresistibles casi pedofilas pero por otra parte se marca la decision madura del protagonista casi conformista por lo que pasara mas temprano que tarde, pero justo en ese momento de resignacion llega una solucion comoda que es la de no usar los poderes de vampiro heredados entonces en ese momento llega la parte final del arco TSUKIMONOGATARI y es cuando llega el verdadero aprieto ante el secuestro de las hermanas y Kanbaru entonces es cuando se pone a prueba todo lo que hasta ese momento habia pasado o pensado. Finalmente termina como ya nos tiene acostumbrado toda-las-series-monogatari con mas dialogos que accion un poco de Dios y el destino para pasar a la historia de Tadatsuru un personaje con una maldicion y descubrimos que Oononoki fue el objeto de deseo de el y Kagenui. Hay puntos importante por ejemplo la confesion de que fue Oononoki quien se decidio por Tadatsuru, el encuentro con Oogi y la conversacion previa con Oononoki cuando finalmente se enfrenta con Tadatsuru se encuentra con un retrato futuro con un tipo que esta fastidiado de la obligacion el peon que esta cansado en sus propias palabras paradojicamemte todo termina con un samacazo de Oononoki y si hay un frase que resume este arco es "lo mate porque soy un monstruo" como una reflexion para Araragi. 
Una jalada de pelos la forma en como termina Oononoki en la casa de los Araragi algo que me hizo acordar al disparate del arco de la caracol Mayoi y como es San Valentin no podia falta el chocolate de Senjogahara les juro que casi me ahogo de la emocion y es que esta chica me fascina.
Finalmente el anime termina con la certeza de que quien esta detrás de todo hace tiempo  es Oogi y queda como la gran consigna buscar a Oshino meme. Y por lo que se vio al final aun nos queda mucho pan por rebanar e historia por contar.  


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [critica]  [mexico]  [opinion]  [siempre te amare]  [telenovelas]  
Fecha Publicación: 2015-01-10T09:16:00.001-08:00

Una versión seria y decente de "LO IMPERDONABLE" de Caridad Bravo Adams así fue a lo largo de todos sus capítulos esta nueva versión de Juan Osorio del 2000 que acaba de terminar por el canal de las Tlnovelas con un buen aspecto técnico (el incendio de la casa de los castellanos) y musicalización (la intro). 
Hay que darnos cuenta que para sostener una historia de por lo menos 100 capítulos, las versiones modernas crean personajes que aligeran la trama (en este caso el Verrugas y toda la vecindad) y lo segundo siempre echan manos de villanos mafiosos o mujeres maniáticas un ejemplo claro es LO QUE LA VIDA ME ROBO ("BODAS DE ODIO") pero hay que diferenciar el hecho de echar balazo a diestra y siniestra y el de crear momentos claves de tensión y lo mejor de SIEMPRE TE AMARE es precisamente eso que nunca dejo de ser telenovela siempre se respira romance y en esta parte final paso de ser esa telenovela con historia de celos y perdón por una equivocación ("LO IMPERDONABLE") a convertirse en una historia de sacrificios, lo de Victoria y Octavio, y segundas oportunidades, el romance de Victoria y Luis Miguel, e incluso de decepción, la abuela por el nieto consentido que lleva a la ruina a la familia, así fue SIEMPRE TE AMARE.
Quienes estuvieron detrás del guion acertaron al deshacerse de los villanos con menos importancia por ejemplo en el caso de Patricio que lo mataron a balazo puro bastante exagerado, uno de los personajes que cambia radicalmente del inicio al final Patricio es un villano que cambia por los obsesivos celos lo que termina llevándolo a acosar a Antonia (Rene Varsi) pero al final le dieron un aspecto sensible a su muerte por el dialogo de despedida con el palillo. Lo mismo paso con  Memo  y su muerte cayendo del techo de la casa de los Castellanos. Hay que aceptar que todas las muertes fueron impecables.
Cuando comente acerca de la salida de Fernando Carrillo por problemas con el productor en Siempre te amare. Lo bueno, lo malo y lo imperdonable y lo había marcado como "lo malo" había expresado que la telenovela caía por los excesos de las villanías de los nuevos personajes ahora quiero aprovechar para rectificarme porque la telenovela se refresco, le dieron nuevos brillos y sobre todo tubo un ambiente oscuro como por ejemplo el juego de Martin con Hilda se podría hablar de voyerismo por como la vigilaba con las cámaras en su casa y en sus últimas semanas se convirtió en una telenovela con trama policiaca, desde el juicio (con la participación del gran Carlos Cámara) y la fuga de Hilda (Alejandra Avalos) y después todos sus disfraces (herencia de CUNA DE LOBOS) y sus matanzas, la de Nalleli con el coche, la de Martin en el sauna y la del doctor electrocutándolo en la tina  no exagero si digo que debe ser una de las mejores villanas de los últimos 20 años en la pantalla mexicana y hubiera ayudado mucho con un policía un poco más audaz porque Olmos termino convirtiéndose en un completo inútil. 
Para que las dos parejas juveniles no se queden sin trama crearon un triángulo con la hija de Luis Miguel y Eduardo Castellanos (Rodrigo Vidal) que fue el motivo de separación con Berenice (Mayrin Villanueva) hasta lo último de la telenovela y a Antonia le crearon problemas de infertilidad que termino resolviéndose con la adopción.Quizás los dos puntos más flojos de la telenovela.
Arturo Peniche estuvo correcto y hasta me atrevería a decir que me gusto y se le veía mejor  como pareja de Laura Flores mientras que Alejandro Tommassi fue un villano sencillo, un mafioso inteligente por la forma en como hunde a los Castellanos en la ruina y la hija le da humanidad al personaje creo que buscaron una contraparte a Hilda pero se inclinaron por el lado del arrepentimiento por la forma en cómo termina en la cárcel sin violaciones ni castigo y la carta final a Victoria. Y si hablamos de la muerte de Hilda no puedo decir que más anecdótica mientras la enterraban viva mientras tocan los mariachis.
Esta versión de Juan Osorio tuvo la sensatez de encontrar el corazón de "LO IMPERDONABLE" una historia en donde lo trascendental son los celos del hombre a la mujer y el machismo  y se reafirma en el último dialogo de la gran Ofelia Guilmain a Victoria (Laura Flores) ella le pide que la perdone por enredar a su hijo en los celos. El final termina cayendo en cuento van concluyendo las bodas de cada pareja incluso la de Columba que junto a la señorona Ursula Castellanos se convierten en lo más extravagante de la telenovela y actrices de su talla va hacer difícil volver a ver. Un final poco rosa que diferencia con las dos horas de boda de por ejemplo CORAZON INDOMABLE y un final en donde ya sea desde la cárcel con Octavio o los últimos momentos de Hilda enterrada no desperdiciaron para hacernos acordar el título de la telenovela y por supuesto el final feliz de la pareja protagonica subiendo en globo: SIEMPRE TE AMARE.

P.D. Perdon por las imagenes pero no encontre mejores.


RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [americatv]  [critica]  [frecuencia latina]  [latina]  [locura de amor]  [opinion]  [somos family]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-01-08T11:01:00.003-08:00

LO PRIMERO Y LO MAS IMPORTANTE: SU RATING

Inicia un nuevo año y la televisión local da descanso a sus producciones más exitosas, si hacemos un resumen de lo que fue el año pasado para los canales la programación correría el mismo rumbo para este 2015. Mientras se espera el regreso de Al fondo hay sitio y Esto es guerra las producciones estrellas del 4 y lo mismo de las confirmadas nuevas temporadas de YO SOY y LA VOZ PERU para el 2, el horario es ocupado por miniseries de comedia, así pues aterrizaron  las primeras dos: LOCURA DE AMOR (AMERICA TV) y la reciente SOMOS FAMILY (LATINA). 
El nuevo estreno del 4 es una producción, para no perder la costumbre, de la señora Michelle Alexander que en su estreno obtuvo un prometedor 29.5 de sintonía, después de una semana entre los 20 puntos la semana anterior obtuvo su promedio más bajo con 15 puntos de rating aunque figura entre los programas más vistos subiendo de sintonia en esta ultima semana, francamente no hay mucho que ver, pero malo si lo comparamos con otras producciones de la señora Alexander en el mismo horario (Vacaciones en Grecia) o peor con la todopoderosa AL FONDO HAY SITIO.
Mientras tanto SOMOS FAMILY tuvo que aguardar pacientemente a ser programada, recordemos que se anunció su estreno en los últimos meses del año que se fue, después de la baja sintonía de GOLEADORES o COMANDO ALFA y de probar todo lo que se pudo en el horario maldito Pataclaun, La Paisana Jacinta, La Tyson etc., LATINA prefirió la llegada de la VOZ PERU y correrla una hora de 9:00 a 11:00 p.m., que también les fue mal, y no se atrevieron a programarla a las 8:00 p.m. obviamente para evitar la competencia fuerte y casi imposible del prime time de América poco prometedor su ratinf en el primer dia obtuvo  7 puntos  y sigue bajando.                              
Pero más allá del rating, que siempre se presta para suspicacias, quiero comentar sobre lo bueno o malo de estas dos nuevas producciones. Asi que comencemos...

UNA NOCHE DE COPAS


Decidida a sacudirse de las miniseries de personajes populares (Dina Paucar  la lucha por un sueño) o de sus oficios (Mi amor el wachiman) la señora Michelle Alexander en su inmensa creatividad (sarcasmo) produce una miniserie que corre sobre la vida de una joven que en una noche de copas se acuesta con quien no debía y a la primera sale embarazada, un premio a la originalidad (risas). Aquí el primer gran problema que le veo QUE NO ES NADA QUE NO HAYAMOS VISTO DE LA SEÑORA ALEXANDER por fuera parece un escenario común en sus producciones, sus escenarios no pasan de la casa más o menos austera, mas clase mediero pero aun así no puede desprenderse de ese estigma del dinero, eso que marca las diferencias entre ricos y pobres que en muchos dialogos sale a flote. Miren lo estereotipado de las producciones de Michelle Alexander que cuando hace algo más de "pueblo" nos llena de galanes musculosos (Cholo Powers) aquí apuesta por actores más finos (Fernando Luque) mientras que otra ocurrencia son sus madres huachafas (Marisol Aguirre) o "tías ricas" histéricas (Lali Goysueta, Teddy Guzman). Contrasta con la imagen del barrio y de los vecinos que aparecen de vez en cuando que más allá de la peruanada de caminar por la pista, la clásica bodega o la jerga de Dayiro no les creo LOCURA DE AMOR es una serie de blancos perdidos en una urbanización de algún distrito X entonces es cuando te revientan (por los desfasados y poco originales) los diálogos de Helen (Daniela Camaiora) menospreciando el barrio X o encontrar niños "pirañitas" y a eso le sumamos que el espacio entre escenario y escenario pareciera que están a la vuelta de la esquina, por la forma en como uno va a parar al otro lado. Muy distinto a la calle Grecia ("Vacaciones en Grecia") que se aprovechó mucho sus espacios y que no era un escenario visualmente triste (Chorrillos) pero si daba la impresión de realismo donde habita una familia "humilde" (Los Machuca Huairo)  que incluso recuerdo llego a convertirse en una miniserie musical.
Otra cosa son las actuaciones todas cojean de flojas lo de Andrea Luna no convence, lo de ella carece de la madurez de como se quiere pintar a su personaje supuestamente ella es una joven madura, independiente e incansable para su edad, pero todo se echa a perder por lo forzado del embarazo a ella le falta ser más superficial un claro ejemplo podria ser una Eliza (Karen Gillian) de SELFIE para que me entiendan, a la producción les pareció suficiente independizarla de la familia (un acierto) pero le falta mostrarse más como una joven que realmente quiere comerse al mundo, recordemos a Betty Pinzon Solano ("Betty la fea") no solo era fea sino también inteligente y ambos aspectos resaltaban pero para eso hay que crear situaciones claves con diálogos correctos que la hagan sobresalir pero lo que se nota (desde el principio) son contramarchas para que los protagonistas se amarren y esto incluye al apático Efrain (Diego Val). Para Jessi da lo mismo si es ejecutiva por que más parece anfitriona Andrea Luna es tan regia que hasta cuando se despierta esta maquillada.
Y el poco universo de nuestros actores hace que podamos ver por partida doble a Fernando Luque y Andrea Luna a la misma hora, el encaja en el perfil del personaje pero siento que no lo muestran lo suficiente, así como un error juntar a Daniela Camaioria no hace más de dos años que la veíamos con uniforme de colegio nacional. 
Lo que siento es que las producciones de Michelle Alexander siempre se encaminan al formato telenovela creo que quieren hacer algo parecido a lo que se hace en las producciones colombianas o en las nocturnas chilenas pero el gran déficit es lo corta que quedan sus historias en América la señora no puede repetir experiencias como la de LA PRE o GRAFFITI por lo tanto todas sus historias quedan al aire para todo los enredos de sus personajes, si pensáramos en una protagonista mayor con más experiencia o quizás en un embarazo adolescente significaría mas drama y claro la señora no puede hacer más drama que el de "wachimanes" o "carretilleras" para que un tema como este funcione como comedia y te haga realmente reír tendría que estar al nivel de una MOM por ejemplo y tener personajes disfuncionales (las madres alcoholicas) pero claro para eso tendrías que ser un Chuck Lorre y eso Michelle Alexander ni volviendo a nacer.

Asi no quiero ni imaginarme lo que sera "PULSERAS ROJAS".

¿EL PRINCIPE DEL RAP?

Una teleserie que pretende ser distinta a lo que estamos viendo mas inclinada al  gag  y al  juego de palabras es una serie que tiene como  base el argumento de "El principe del rap" aqui aclaro que no me  gusto como se le  maltrato antes de inciar comparandola con el sitcom gringo, lo mas importante es que al fin alguien pretende sacarnos el chip de historias a lo Al fondo hay sitio y la mejor forma de  hacerlo es adaptando   formatos internacionales en este caso la serie  tiene  una fuerte carga criolla en sus personajes  (el cholo cirilo)   y se refresca siempre con nuevos personajes  invitados, por momentos corre mas de lo necesario quizas  hubiera sido  buena idea poner risas grabadas para entender mejor en que momento debemos o no reirnos.  Si le noto algo a SOMOS FAMILY es el de imitar la idea de como corren los capitulos  de los SIMPSON  por que siempre la trama central se va dividiendo  para que cada personaje este en lo suyo y si algo quitaria son esos finales con " moraleja" de cada capitulo. Mencion aparte lo de Lucho Caceres   versatil seria la mejor forma de definirlo   pero a diferencia de  por ejemplo uno mas mediatico como Carlos Alcantara el pisa mas piso a diferencia del ex claun que es como el cebiche (no puedes decir que no te  gusta).
SOMOS FAMILY es un buen intento de sitcom peruana lamentablemente a veces los peruanos tenemos gustos raros  y preferimos la GATA. Asi somo que se le va hacer y asi esta nuestra television.     

                 
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [Ao Haru Ride]  [capitulo 47]  [critica]  [Manga]  [opinion]  [resumen]  
Fecha Publicación: 2015-01-07T16:51:00.000-08:00

Después de todo lo que paso en el anime al fin le pude dar alcance al manga lo que finalmente me animo a seguirlo y añadirlo a la lista de mangas que leo fielmente. Hay algo curioso que a pesar de que lei por ahi que el manga esta en su recta final se acaba de estrenar el live action y una OVA que corresponde a la PAGINA 13 y supuetamente el manga es un exito de ventas pero creo por mi experiencia que es bastante dificil lo de una continuacon en anime. Sobre la OVA toca el hecho mas importante a partir de como cerro el anime, me refiero la aparicion de Kikuchi Touma  por que de ahi en adelante se va metiendo por los palos entre Mabchi y Yoshioka y estos entre malentendidos e inseguridades, a esto le sumamos la confesion de Yuri y el rechazo de Kou para terminar de romper alguna posibilidad entre estos dos y finalmente mas adelante la llegada de Narumi, otro personaje importante, es el impulso final para que los dos se confiesen y comiencen su relacion. En este punto es donde esta actualmente el manga lo que se puede ver en este capitulo es ir fortaleciendo la relacion de Mabuchi y Yoshioka que entre melcocha y melcocha cada uno se va abriendo mas en sus sentimientos y a la par darles aire resolviendo la situacion de Murao con Kominato y aprovechar el unico cabo suelto que queda entre las parejas centrales teniendo en cuenta que lo de Yuri fue bastante resuelto en la marcha.
Asi que seguramente tendremos mas de Kominato y Murao en los siguientes capitulos.


Resumen capitulo 47: "Yoshioka y Ko se encuentra estudiando en su casa aunque lo de Yoshioka es más dormir que estudiar cuando Kou la regaña por perder tiempo ella recuerda cuando la situación era al revés y era ella quien le enseñaba a Mabuchi, recuerda cuando se le confeso y lo tierno que se comportó ansiando que siempre se comporte así mientras que otra vez le llama la atención por su falta de atención. Futaba se arrepiente de forzar las cosas y le pide perdón Kou no entiende y piensa que se siente mal y le acaricia la cabeza lo que le encanta a la otra. En eso reciben una llamada de Kominato avisándoles que va para su casa, dicho y hecho estando en la entrada se disculpa por la intromisión cuando aparece el hermano de Kou y aprovecha para agradecerle la visita a Kominato cuando Mabuchi estaba en el hospital. Recuerda cuando Tanaka sensei le aviso del accidente de Kou y cuando fue a verlo se encontraron pero decidió no entrar al saber que estaba con Yoshioka y también recuerda las palabras de despedida advirtiéndole que pronto dejaran de ser alumno y profesor y que la cosa se le pondrá más difícil de la que ya la tiene en una indirecta bien directa a sus sentimientos por Murao. 
Todo esto tiene angustiado a Kominato mientras que los otros dos están comiendo los chocolates que les trajo de su viaje a Paris se decide y suelta un YA ES TIEMPO DE QUE VAYA A LA BATALLA Futaba y Kou se quedan en blanco pensando en que batalla y con valentía habla acerca de CONFESARSE A MURAO explica que primero había pensado en llevar las cosas más despacio para que apreciara todas sus ¿cualidades? pero como están las cosas está decidido por eso que vino a pedir consejos Kou sugiere que podría aprovechar el día Blanco (un mes después de san Valentín) a Kominato le gusta la idea pero se desanima por lo lejos que parece entonces Futaba le dice que aproveche San Valentín y que él le de chocolates a ella. Él se pone feliz ante la idea pero como es sábado no podría dárselos en el colegio así que le pide a los enamorados que organicen una salida invitando a Murao mientras acuerdan la mejor manera de invitarle y el plan de salida los interrumpe Tanaka sensei invitándolos a cenar, ambos aceptan así que Kou sale ayudar a su hermano para preparar la cena cuando se quedan solos Kominato felicita a Futaba por su relación con Kou ella se pone feliz y le agradece pero también le confiesa que aveces se siente insegura por los sentimientos de Kou y que se odia por eso aunque él la trate bien. Kominato le responde que Kou realmente la quiere y cuando le iba a ser más explícito llega muy portunamente Kou para evitar las infidencias de su indiscreto amigo. 


La cena está servida y todos agradecen en la mesa de repente Kominapregunta por Kuro Yoshioka pregunta quién es y Mabuchi le explica que asi llama el al gato que realmente no tiene nombre. Cuando llega el papa de los Tanaka, el saluda cuando Yoshioka se presenta el papa de los Tanaka se sorprende y le dice que este es Yoshioka Kun señalando al gato que tiene en las manos. Todos se burlan y Kominato le dice que llamar al gato como la chica que te gusta no es cool Mabuchi se defiendo diciendo que ese nombre se le vino por lo glotón que es a Yoshioka no le queda otra que reírse nerviosamente y le pide que ya no llame así a otras personas glotonas Komianto aprovecha para susurrarle que "este es uno de esos".
Llega la hora de despedirse y Kominato les recuerda sobre su confesión en San Valentín. Kou acompaña a casa a Kou, comentan sobre la cena y sobre lo alegre que esta Futaba ella le responde que es porque hoy pudo ver los sentimientos de Kou y eso la hace muy feliz ella le sonríe y le dice que esos sentimientos la han vuelto algo codiciosa y que lo siente por eso, Kou se hace el desentendido y le pregunta si sus manos no tienen frio ella le enseña sus guantes y el la sorprende agarrándole las manos y le confiesa que le gusta que sea codiciosa con el pero que si algo o diaria es que le dijera que la hace sentir solitaria. Ambos se miran y terminan besándose. Kou se avergüenza y la llama por su nombre para que no se confunda con el del gato, ella está feliz porque siempre quiso ver la cara de avergonzado de Kou. Mientras que pide siempre estar junto a Kou."


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [americatv]  [critica]  [opinion]  [ramirez]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-01-06T06:38:00.001-08:00

Casi de imprevisto llega una nueva producción nacional por América televisión los sábados a las 6:00 p.m., RAMIREZ (por si todavía no te enteras) es una serie  policíaca protagonizada por Gianella Neyra que por la poca promoción y por el horario pareciera estar puesta solo para rellenar horario, que raro para ser una produccion de corte internacional y que pensaran los  ejecutivos del 4 programando un serial con "puteadas" en un horario familiar que hace poco ocupaba "Versus de colegios", que pensaran.
Ahora lo de las seriales policiacas siempre son factibles por que la línea argumental ya está hecha y el crimen es un tema que toca mucho a la sociedad, aparte de eso  la visión moderna no solo aprovecha la acción y los balazos sino que también explota más la vida de los protagonistas y todas sus relaciones a diferencia de lo  puramente bélico como A-TEAM o nuestra icónica "GAMBOA", pero lo factible no necesariamente es rentable ejemplo lo de "King and Maxwell" o en nuestra pantalla  recordemos el caso de COMANDO ALFA el año pasado que no funciono lo bien que querían los del 2 parte de esto es justamente por lo poco atractiva de "las relaciones" de los protagonistas. En este sentido en RAMIREZ se nota una Gianella Neyra que da la talla físicamente y en su madurez actoral, , si lo vemos por el lado del primer capítulo RAMIREZ carga  un trauma del pasado  y en este primer capítulo "el caso", una viuda de un ex militar que es acosada por alguien, como termina resolviéndose  esta exclusivamente para  resaltar este aspecto  porque es algo que toca a la protagonista: la muerte del esposo, que termina siendo el live motiv de la serie y que justifica la venganza  obsesiva de Ramirez en este primer capítulo se resiste mucho y por eso digo que el caso que acepta juega a forzar la mente de la protagonista (el flashback del esposo  muerto). 
Además Ramirez tendrá que sobrellevar el rol de madre y de investigadora al margen de la ley, en este aspecto es en donde cojea el primer capítulo le falta metraje  (tiempo) para poder acomodar todo lo querían contar (el pasado de la protagonista, su presente y el caso de turno) y que tenga sentido, en este tipo de series lo mas  importante no es entenderlas si no es romperse la cabeza y sobre todo que el espectador se quede pendiente a la resolución, saben les confieso que por un  momento  pensé que le iban a dar las dos horas del horario pero todo termino resolviéndose muy abruptamente en los últimos minutos. El aspecto técnico es correcto usa mucho escenarios oscuros y quizás aprovechar mejor la calle como locación por ejemplo el gimnasio de box o ese coliseo de gallos, no está mal ligarla a un ambiente urbano   pero hay que saberlo hacer en esta caso quedo muy solitario todo lo que se mostró. 
No ayudo en cómo se cortaba en la primera media hora por que le quito ritmo así como no termine de entender lo que quisieron transmitir con la presentación del esposo  muerto haciéndonos creer que es un fantasma. Si algo le falta a RAMIREZ es un grupo que la ayude a resolver los casos en este tipo de series o hay una pareja ingeniosa o irritante como contraparte a la correcta o hay el factor grupo en donde cada integrante juega un rol en cada "cosa" como el freak geek por ejemplo. Si comparamos le  faltaría mas presupuesto para estar al nivel de lo que se hace en un CIS y todos sus bastardos, si quisiéramos compararla con una "LA TENIENTE" le faltaría aprovechar más el lado sexual, otra vez el problema del horario e incluir más amoríos, para llegar a una BONES le falta ser algo más ligero y tener un  verdadero compañero que no es ni el jefe de policía ni su amigo y si voy más allá conseguir el mismo objetivo de una THE BLACKLIST y que los casos no importen poner  mas énfasis en la vida de la protagonista e inclinarse como único objetivo por solo atrapar al "fantasma". Por el momento me quedo en deuda y sobre todo dudas para  seguir viéndola e insisto ayudaría mucho un cambio de horario más adulto como de las 10:00 p.m. 

Por el momento su rating para el horario fue malo con solo 3.3 de sintonia se apunta a una serie con trece capitulos para el olvido, pero si no tiene cable sin duda será lo mejor que puedas ver. Tu qué opinas viste RAMIREZ? te gusto? o crees que es una del montón, comenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [capitulo 94]  [critica]  [kimi ni todoke]  [Manga]  [resumen]  
Fecha Publicación: 2015-01-02T12:21:00.001-08:00

Estos últimos cuatro capítulos han tenido nombre y apellido: Ayane Yano. Es la primera vez de toda la serie que la autora le dedica el protagonismo absoluto en todo un arco argumental y como quedan las cosas al final del capítulo indicaría que Ayane al fin ha ordenado todas las cosas en su cabeza no ha sido fácil por que primero ha tenido que enfrentarse a ella misma y lo que se ha visto es mucho la ayuda de sus amigas, que al final el que termina dándole el ultimo empujón para que se decida de una vez a enfrentarse a Kent no es otro que Kazehaya, por cierto hace rato que las otras dos chicas de la serie pareciera que están más felices que nunca como si las cosas en su vida ya estuvieran resueltas y de marcarse un nuevo inicio independientemente de lo que pase con Kent en el siguiente capítulo y de las decisiones de la universidad ¿ya estaremos hablando del arco final?.

Resumen capitulo 94: "Se encuentran conversando Ayane y chizu y esta última le da un cd para que supuestamente "la haga sentir mejor y ayudar a su corazón decepcionados "Ayen le da las gracias. En la entrada de la prepa kuronuma las espera y de repente le habla a Yano sobre Kent llamándolo maestro y le dice que ella está convencida que deben estar juntos por que ella sabe que el realmente la quiere Yano le agradece por preocuparse por ella y le explica que ella no tiene que sentir responsabilidad y que fue su elección estar con él. Por otro lado un grupo de fans se encuentran subiendo las escaleras con Kent le preguntan por su desánimo y le hace una broma sobre si tiene que ver con Ayane el responde molestándose que NO PASA NADA Y NO SE TRATA DE UNA PELEA CON AYANE. En el salón mientras Pin llama lista  se cruzan miradas saliendo Kent con Ayane y al ultima la ignora mientras que Ayane se queda pensando mirando la espalda sobre su relación "...kent es diferente. Kent no tiene la culpa".
Se encuentras reunidos Sawako, Chizu y Kent bastante distraído tanto que se sorprende cuando hace una simple pregunta Sawako le da un dulce para ver si así lo anima y el grita otra vez NO TENGO HUMOR PARA DULCES mientras que se desahoga sobre todos sus problemas con Ayane y chizu se cansa de escucharlo Sawako lo llama por su nombre lo que la avergüenza no le importa y le confiesa que Ayane está deprimida y que le duele mucho hacerle daño a él. Esto lo único que hace es hacer sentir más condenado a Kent y se da cuenta que cuando salían ella siempre ponía inconscientemente  obstáculos entre los dos. Chizu le explica que Sawako y Ayane son chicas fuertes y que puede que este confundiendo tratando a Ayane como trataba a Sawako al principio. Una vez más se pregunta porque Ayane no se abrió con él, que siempre él está esforzándose para gustarle y se enamore de  él...


En la calle la Yano y Kazehaya se refugian de la lluvia ella aprovecha por la llamada a Kuronuma y Chizu la vez anterior y Kazehaya le dice que fue Pin quien le aviso a él y que se encuentra muy molesto pero le sonríe de manera cómplice por sus agallas. Ella le pregunta se odia el tipo de chica que es y él le responde que no sabe nada y que Kuronuma no le ha dicho nada acerca de ella pero lo que sí ha notado es que Sawako se preocupa mucho por Ayane y que saben lo buenas amigas que son asi que sería imposible odiarla sin que Kuronuma lo odie a él.
Finalmente le pregunta por Kent, Kazehaya se hace el desentendido pero le confiesa que esta mas rudo de lo normal y que sabe lo de sus planes sobre la universidad de Tokio le dice que él fue quien lo animo para que le diga que no se vaya y por eso quizás él tenga la culpa. Ella le responde que no es su culpa y que estaba esperando eso y que definitivamente es culpa de ellos. Kazehaya se da cuenta de su angustia y la consuela diciéndole que lo que dijo Kent fue porque él lo sentía y lo quería decir y termina salvándose el mismo con una sonrisa.


Al final comprende que solo ella es responsable, piensa en Chizu en Kuronuma y en Pin que sus amigas confían y todas se han esforzado en sus problemas y que ella también debe hacerlo. Piensa en Kent y que se siente relajada con el pero que no puede depender de alguien y que ya no puede escapar y echarles la culpa a los demás. Finalmente decide hablar con Kent..."



RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [peru]  [rating]  [sabado 27122014]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-12-29T09:38:00.002-08:00

















Se termina el año y en el ultimo programa de los sábados Gisela le pudo a ganar a su competencia Magaly Medina. El show mi hombre puede se quedo con el primer lugar de la sintonia local . En la siguiente lista de los programas mas vistos America figura excluyentemente consolidandose como el canal mas visto de todo el año. ¿Seguirá siendo líder el 2015?.

1° Gisela 11,9
2° América Noticias 10,6
3° Magaly 10,4
4° Estás en todas 10,4
5° Momentos de América 9.8
6° La Rosa de Guadalupe 9,2

FUENTE: EL RATING MANDA
Etiquetas: [2014]  [anime]  [anna paquin]  [bokura wa minna kawaisso]  [cine]  [comic]  [el color de la pasion]  [esto es guerra]  [Manga]  [mejor del 2014]  [telenovelas]  [television peruana]  [true blood]  
Fecha Publicación: 2014-12-28T09:09:00.001-08:00

Otro año más se nos va y como de costumbre este mes de Diciembre siempre se hace resúmenes de lo mejor o peor de cualquier cosa y como no quiero  quedarme atrás ni perder la costumbre que inicie el año pasado yo también he hecho mi lista donde hago una recapitulación de lo mejor, lo honroso y lo horroroso  de aquellas críticas a lo lardo de este 2014 para cada categoría (Anime, Manga, Televisión etc.) Con explicación previa obviamente queda como el último post del año y sobre todo RECOMENDACIÓN.
Así que comencemos…

1. La Telenovela: El color de la pasión, fue una flor en un pantano, esa luz al final del túnel oscuro. Fue una historia clásica de venganzas familiares, hermanas envidiosas y tías malvadas. Roberto Gómez Fernández reunió un gran grupo desde la historia (Carlos Cuathemoc Blanco) hasta los actores. Y nos regaló a Rebeca Murillo (inolvidable Claudia Ramírez) una villana de carne y hueso. Entre las caídas y los suicidios con pistola, se convierte en un pequeño clásico que todavía nos hace creer en México y televisa. Y lo mejor que no fue una historia de ricos y pobres. Lee mi crítica en el siguiente enlace El color de la pasión. Comienza bien y EL COLOR DE LA PASION - Critica final de telenovela

El clásico: Cuna de Lobos, imposible no mencionar al clásico de clásicos la primera vez que la veo y fue todo lo que me hablaron. Es la "Game of Thrones" de las telenovelas y un saludo a la nostalgia de tiempos que ya nunca volverán, asi como ya no volveremos a ver a José Carlos, Leonora, Alejandro y sobre todo una Catalina Creel. ¡Inmortal!. Aquí la critica Cuna de Lobos. La maldad de una madre y CUNA DE LOBOS - Critica final de telenovela

Mención horrorosa: Quiero Amarte y La Malquerida, en el horario maldito de las 7 pm llegaron las peores adaptaciones de este año. Pésimas ambas una peor que la otra, sin pies ni cabeza ambas demuestran que cuando pensé que peores historias no podría hacer Televisa ellos se encargan de caer más bajo. Para el olvido, lastima por Cristian Maier "nuestro galán de bandera" lo que pudo haber sido su oportunidad termina por consolidarlo como el mal actor que es (pero aquí lo importante es la pinta así que no tendrá de que preocuparse). Lee mis comentarios de los desastres estos en los siguientes enlaces Quiero amarte. Otro gran desperdicioel inicio de "La Malquerida" y LA MALQUERIDA - Critica final de telenovela

2. El Anime: Bokura wa minna kawaisso, una comedia simple de romance escolar con toques de ecchi para los más adultos. Así fue este anime de solo 12 capítulos los suficientes, ojala el próximo año haya una segunda temporada, para mí y escogerlo como lo mejor que he visto y disculpen a pesar de que al año son pocos los títulos que veo y seguro para alguno encontrara otra serie mejor pero a mí me dio todo lo que me tenía que dar: un buen rato (incluido el ending). Si no lo has visto lo recomiendo. Revisa mi comentario en el siguiente enlace Bokura Wa Minna Kawaisso. El anime que debes estar viendo

Mención honrosa: No game no life, un anime de MADHOUSE no puede pasar desapercibido desde lo visual hasta la trama la historia de Shiro y Sora son de esas historias que quedan cortas, de las que si o si quieres más temporadas y desde los tiempos de Death Note no veía dos personajes tan inteligentes y para completar la dosis de ecchi para un anime echo para adultos. Un regalo de este año. Primeras impresiones 'No Game No Life'. Sin juegos no hay vida

3. El Manga: Sukki-tte i na yo, más que la historia de amor me quedo con la variedad de la trama y los personajes secundarios que acompañan a  los protagonistas pocas historias son así de profundas y trascienden más allá del problema y obstáculos amorosos. La madurez solo se ve en este tipo de historias una pequeña joya del josei que encontré de casualidad. Una deuda para el próximo año.

El que se fue: NARUTO, más de 10 años y supero a grande obras como DRANGON BALL o SAINT SEIYA el manga escrito y dibujado por Masashi Kishimoto termino para todos en el momento justo y a pesar de que sabíamos que estaba en su último arco no pude sentir nostalgia por que gracias a esta historia yo conocí todo lo relacionado con el manga y el anime. Larga vida NATURO y gracias. Lee mi opinión sobre el final del manga en el siguiente enlace El manga de NARUTO - Critica. Al final del camino (ninja)

4. El Programa de TV: Esto es guerra, el programa de entretenimiento juvenil de américa tv lo elijo por sobre todo la evolución de cada temporada no es fácil ver un programa que desde el inicio mantenga un nivel de competencia y además tenga todo lo que un realitie tiene que tener romance, peleas y todo lo que viene. A pesar de que sigue cojeando del recambio de sus competidores este año no tuvo sombra que lo opaque y sus finales fueron de lo mejor a nivel producción en nuestra austera televisión. Lo mejor del año. Lee mis críticas en los siguientes enlaces "Esto es Guerra" - Critica Séptima temporada y Lo confieso: ¡Yo veo Esto es Guerra!

El internacional: La sopa, de Colombia, Venezuela o la Norteamérica. La sopa es programa de joda que se burla de los programas de tv y de sus ridiculeces el buen sentido del humor lo simple de su formato y sobre todo un programa de guion es para imitar. Lástima que no se haga este tipo de programas en el Perú, lástima que no tenga una versión peruana porque aquí hay bastante material y nuestra peruanisima Laura Bozzo es caserita de estos shows. Mírenlo por E! CHANNEL

Mención horrorosa: Amor amor amor, cuando piensas que después de los talkshows de los 90 no podia haber nada peor en la tv en el horario de las tardes apareció este programa del 2 y se convierte en el programa con más mala onda de todos. No hay nada bueno en este programa conducido por Peluchin y Gigi Mitre que hace de juez y parte a todo el bajo mundillo de nuestra desvergonzada farándula. Pero no es su culpa si no la de nosotros por verlo, que nos queda.

5. La Serie: The Originals primera temporada, fue todo lo que no fue su original "the vampire diaries" la primera temporada fue una lucha entre poder de seres sobrenaturales en medio de conspiraciones y Klaus se convierte en el antihéroe perfecto algo difícil de encontrar en series juveniles del género.

La que se fue: TRUE BLOOD, me vi todas las temporadas en el último año y la serie de HBO de vampiros fue de esas series adultas que podría haber dado para mas pero cierra dignamente algo que se estaba cayendo desde hace tiempo. Difícil olvidar a varios de sus personajes y dificil olvidar todas sus encamadas. Lee mis críticas de la última temporada que son varias en los siguientes enlaces TRUE BLOOD SE07EP01: Vampiros, con ellos nunca puedes estar seguro,  TRUE BLOOD SE07EP05: Lost Cause (son los vampiros) y TRUE BLOOD SE7EP10: THANK YOU. La muerte verdadera

La nacional: Al fondo hay sitio sexta temporada, se dirá lo que sea pero el éxito es innegable a pesar de que a estas alturas se convierte en la serie en donde se va a dividir entre los que han sido parte de ella y no. Y para muchos incluyéndome ya tocó techo hace rato la mano de Gigio Aranda y equipo la convierte en un caso extraordinario de una producción que sigue gustando. Más de 1 000 capítulos se dicen fácil pero hay que reconocerle mérito. Lo mejor que piensen en el final. Lee  mi opinión de esta sexta temporada en el siguiente enlace Al fondo hay sitio (Sexta temporada). Ni Gonzalez, ni MaldiniAL FONDO HAY SITIO - Critica final sexta temporada

6. El Libro: TORMENTAS DE ESPADAS de George R. R. Martin. Lamentablemente este año no he leído mucho cosa que me avergüenza. Entre el Vargas Llosa que hasta ahora no termino, la obra de Peter Spigelman que comente en el blog a principio de año escojo TORMENTA DE ESPADAS por tratarse de un fenómeno, por es el libro de la saga en donde las cosas se ponen más dramáticas que nunca y porque descubres que la maldad y la traición del ser humano no tienen límites.

7. El Comic: CRISIS EN TIERRAS INFINITAS. Por default al igual que con los libros el único título que gracias a Perú 21 pude seguirlo hasta el final, estamos ante un clásico del noveno arte y una de las primeras sagas totalmente épicas del comic punto aparte para toda la saga. Una deuda para hablar este año que viene.

8. La Chica Kurumi: Anna Paquin, no solo se fue TRUEBLOOD si no también la eterna Sookie Stackhouse el hada promiscua más inolvidable de la televisión, la señora Paquin nos regaló escenas  gloriosas y su sexposition difícilmente tendrá comparación. Mira la foto galería en mi pequeño homenaje aquí Conociendo a Anna Paquin. Chica TRUEBLOOD

RELACIONADOS: