Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [al fondo hay sitio]  [americatv]  [critica]  [opinion]  [sexta temporada]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-12-19T09:13:00.004-08:00

Como era de esperar el final de la sexta temporada reventó en rating y alcanzo un promedio de 40 puntos de sintonía con picos de 50, al parecer las desventuras amorosas de los González y los Maldini no tienen fin y por sexto año consecutivo se convierte en la producción nacional más vista y líder en su horario a estas alturas estoy seguro que a pesar del pequeño temblor de las últimas semanas con la salida de algunos integrantes este hecho va jugando más a favor que en contra y que va hacer bien aprovechada por Gigio Aranda y su grupo de guionistas la siguiente temporada  los verdaderos genios detrás del éxito, es cierto que Efraín Aguilar es el productor pero sin Gigio sus producciones no han tenido el mismo éxito que alcanza AFHS (La Faraona, Los amores de Polo, Hotel Otelo) a pesar de que en los últimos dos años he dejado de seguirla no puedo ser mezquino y le reconozco la cualidad de que el elenco es una familia se siente que el grupo se quiere y el trabajo del grupo de producción, todos los personajes desde los principales hasta los regulares tienen categoría de estrellas y la popularidad es innegable no miento que ha estas alturas no hay actor que no quiera estar en la serie del momento incluso artistas como Anahi de Cardenas o Leslie Show dejan de lado su "carrera musical" para ser parte del elenco casos como estos me confirma que no dejara de ser el éxito que es la siguiente temporada a pesar de la salida de Laslo Kovacs, Mayra Couto entre otros por la empatía de todos los personajes si no pasó nada cuando mataron a doña Nelly no creo que haya de que preocuparse y por ultimo si hay una serie que tiene personajes que resucitar esa es Al fondo hay sitio.
Sobre el final de dos horas como nos viene acostumbrando fue un final regular fuera del exceso de la publicidad, ya no hay los finales en donde el principal enganche era descubrir el secreto de la matriarca de los Maldini pero si algo me llamo este cierre fue el de no incluir personajes nuevos como venía haciendo en los últimos años fue un final que termino de confirmar que Al fondo hay sitio es una comedia cada vez más romántica y que habla de los conflictos amorosos de sus personajes que contradictoria es comparar el primer final con una Isabella pidiéndole el divorcio a Miguel Ignacio con el de ahora tratándolo de recuperar como marido. Mientras que Charo se queda completamente sola se jugó un poco con affers con el doctor Kros lo que es más un mensaje que a ella pareja no le va a faltar la pregunta es ¿si podrán encontrar el adecuado después de tres intento fallidos? un acierto no replantear su amorío con Raúl que con la llegada de su hijo se hace más sólida la relación con el personaje de Gianella Neyra y tendran todo un año con un tema de que aferrarse para los dos. Eso si la escena del YA YA YA YA se me hizo insoportable no pudo ser menos sorpresivo ni predecible.
Otra cosa es Francesca Maldini ya no era la madre que ocultaba un terrible secreto, o la robamaridos ahora era la mujer egoísta no hay duda de que Ivonne Fransinet es la verdadera estrella del elenco. Al fondo hay sitio a perdido esa mistica de enfrentamientos entre pobres y ricos a tal punto que ahora las dos familias conviven y hacen huachafadas como la del paseo de navidad juntos. La idea se hace más realista cuando vemos a unos González ricos o a Los Maldini pobres (por poco) como paso este año. Hasta ese momento el final no tenía nada del otro mundo hasta que llegaron los momentos claves la boda de Joel con Fernanda saben les confieso que por momentos sentí que no se trataba de un final de temporada si no de serie con las dos familias reunidas, es que la escena de la embarrada fue primero impactante pero después se vuelve intrascendente cuando todo termina en boda, solo sirvió si lo pensamos como algo de drama ligero, lo de Cayetana fue algo anecdótico y para que la novia use un vestido, no había forma de pensar que no se concretara la boda y más con el dialogo de resignación de Miguel Ignacio, lo que si me gustaría es verlos en otro ambiente como pareja Joel Gonzalez es un cáncer en la casa Maldini y no sería descabellado pensar en un embarazo en algún momento y por favor ya no pueden estar sosteniendo su relación con peleas y reconciliaciones. Aquí se marcó la despedida de Tito como debía ser con cerveza en mano y no podía faltar la imprudencia con el baile de la familia González como para que no se nos olvide que es Al fondo hay sitio.
Sobre las intrigas del cierre los guionistas juegan con un acercamiento de Peter y Francesca y es que hace rato nos habíamos olvidado lo del mayordomo y hay que recordar que todo es posible y que Francesca ya no es la vieja estirada de hace seis años pero lo que podría oponerse es el dialogo previo el desfogue que ella misma hace de sí misma. ¿Pasara? La imagen más perdedora de Miguel Ignacio es el cambio más drástico y lo de si podría o no pasar algo con Rubi sería interesante aunque creo que se parecería mucho a la relación que vivimos con Claudia Zapata y si se concreta lo de la muerte de Grace dejaría una posibilidad de conflicto entre padre e hijo. Finalmente la tragedia de Grace y lo que fue lo más comentado tengo mis dudas sobre si matarla (si realmente esta muerte) en un accidente de tránsito fue lo más adecuado de confirmarse la muerte la serie comenzaría muy dramática porque es algo que teco a las dos familias si no sería algo que quede muy al aire como recurso para mantener al suspenso al público. Algo que voy a decir es que técnicamente esta escena en particular no fue bien hecha hacernos creer que los dos van en taxi hasta Paracas (Ica) y que el camión ese los impacte tan directamente fue un recurso muy forzado hubiera preferido algo más arriesgado pensar que al final Grace no se reconcilie con Nicolas e inventarse un accidente en donde verdaderamente se confirme la muerte hubiera sido algo más triste y poco llamativo es por eso que entiendo se inclinaron con una muerte tan maquillada tan poco resuelto y hasta facilista. En fin a esperar su regreso.


Etiquetas: [peru]  [rating]  [sabado 13122014]  
Fecha Publicación: 2014-12-15T11:03:00.002-08:00

Después de dos semanas Magaly vuelve a liderar las noches de los sabados con amplia ventaja sobre la competencia directa Gisela. En el segundo lugar lo ocupa el especial de famosos de Esto es Guerra con apenas dos decimas menos. Mientras que Fabrica de Sueños se mantiene como lo mejor de ATV. Estos son los mejores ocho lugares del pasado sabado 13/12/2014.

1ª Magaly 15,2
2º EEGdefamosos15
3º Estás en todas 10,6
4º Gisela 9,9
5º América Noticias9,3
6º Rosa de Guadalupe8,9
7º Chespirito7,6
8º Fábrica de sueños7,2
Etiquetas: [americatv]  [critica]  [el color la pasion]  [final]  [opinion]  [telenovelas]  
Fecha Publicación: 2014-12-11T12:36:00.001-08:00
PALABRAS INICIALES Y ¿LO ORIGINAL?


Aprovechando que esta en su semana final por América Television quiero saldar la deuda cuando me comprometí hacerle una critica mas detallada después del primer vistazo que vi y comente cuando comenzó a emitirse en México. En su momento cuando hablaba de que la telenovela era correcta me refería a una historia con una base clásica, impecable en el aspecto técnico pero el primer gran pero era que no sabia hasta donde podía despegar para decir y convencerme de que si estábamos ante una gran historia esas para recordar. No solo bastaba con decir que era original, y ahi el primer detalle realmente podemos decir que es original o mas específicamente completamente original. La pluma de Carlos Cuatecmoc Blanco ha dado distintos dramas pero todos muy parecidos en un concepto: la familia. Sus historias son conflictos de venganzas que se heredan del pasado y de ahí parte el gran obstáculo para que la pareja protagonica consuma su amor, muy diferente a la historia rosa en donde el gran problema son las diferencias sociales, el ejemplo mas claro LA GATA. Desde la iconica CADENAS DE AMARGURA pasando por EL MANANTIAL hasta llegar a la actual EL COLOR DE LA PASIÓN las historias originales del autor van desde el hecho mas cliche como la muerte de un hermano hasta una relación enfermiza entre tia y sobrina, sus villanas siempre tienen una carga emocional y no son de carton si no que siempre cargan ese algo particular que las trata de diferenciar como la obsesión prohibida por un cura, el padre violador sin brazo  o la tia malvada  envidiosa de la hermana totalmente insatisfecha de amor y sexo. Pero no nos engañemos como esta hay muchas que se agarran de este tema la primera y la referencia mas clasica LA MENTIRA obra de la gran Caridad Bravo Adams incluso el boom de lo que todos hablaban AV. BRASIL ¿que no era la venganza de Nina contra la malvada Carmina?, incluso la muerte de Ricardo Marques la mas sangrienta es muy parecida a una muerte en Laberintos de pasión, esto se incluye el suicidio de Rebeca de un balazo en la boca es calca al de Genaro Valencia (Manuel Ojeda) de la misma telenovela,  insisto los suicidios, las caidas de baranda entre otras cosas son recursos comunes en las telenovelas. Pero la diferencia esta en como hacerlos y sobre todo hacer una historia congruente. El color de la pasión es un ejemplo por muchas razones que explico mas adelante de una telenovela que fue de menos a mas, incluyendo rating, simple en el concepto y que resucita el genero clásico como para recordarnos que todavía se puede confiar en Televisa.

EL ACIERTO DE LOS PROTAGONISTAS 


Si de algo anda escaso Mexico en sus producciones es del  nivel de actuacion de sus estrellas solo  hay que mencionar nombres como Yañez, Colunga y Salinas todos ellos estan vigentes en roles de galan desde los noventa y si a eso le sumamos todos los extranjeros como De la fuente, Cimarro o Meier las cosas van de mal a peor. Lo mismo pasa con el de las protagonistas el ultimo semillero como REBELDE de donde salieron Anahi, Maite Perroni entre otras ninguna de las mencionadas tiene la misma proyeccion de una Adela Noriega o Angelica Rivera incluso Lucero o Edith Gonzalez contemporaneas quizas de ese grupo podriamos salvar a una Angelique Boyer. Es por eso que cuando vez a una Esmeralda Pimentel con un Eric Elias ambos sin el gran papel todavia debio ser una apuesta arriesgada del productor al final ambos salieron con nota aprobatoria. Como pareja funcionaron a la perfeccion lo de Elias era el de un personaje joven pero lo suficientemente maduro para que sea capaz de resolver situaciones fiel a si mismo mientras que lo de Esmeralda Pimentel no pudo estar mejor lloro lo necesario, tuvo la capacidad de conmover y sobresalio en los momentos mas dramaticos y fuertes y en ambos se transmitia romanticismo aqui el mayor merito del director. Creo que se inspiraron en los roles de Demetrio (Guy Ecker) y  Veronica (Kate del Castillo) claro que mientras esta historia iba de desamor y celos EL COLOR DE LA PASION es de perdida y de desesperacion. 

REBECA Y NORA 


Lo de Claudia Ramirez no pudo tener mejor papel en su regreso al drama mexicano y en Ximena Romo han encontrado a una promesa ojala que no la encasillen. Sobre el personaje de Rebeca Murillo es el de una mujer sin suerte tiene los clasicos matices de una villana pero si algo de acierto hay en su rol es el de hacerla muy humana en varios momentos de la telenovela se le ve quebrarse por distintos motivos y se contrapone a ese rol de mujer fria y calculadora que a simple vista expone ella es una mujer que nunca pudo tener lo que quiso y lo que tuvo lo descuido caso de su hija. Para Rebeca la muerte vienen sin llamarla y sin quererlo siempre es la culpable de los crimenes contra su hermana, la de su amante, despues del esposo y por ultimo la mas dolorosa la de su hija. Es solo en ese momento en donde  se rinde una mujer atormentada por los fantasmas y decide suicidarse, ironias de la vida con un tiro de pistola, lo que demuestra su humanidad yo me pregunto que le dolio mas si la muerte de su hija o que al morir le diga que la odiaba.
Por otro lado esta Nora si algo me gusto de este personaje es que al final se desquicia ella es la tipica hermana envidiosa pero a diferencia de una Virginia (Karla Alvarez) toda su maldad se justifica hasta cierto punto por la desdicha de tener una madre como Rebeca su razon se pierde mientras se decubre toda la maldad de la madre y por algun momento hasta sientes lastima o quizas empatia una interpretacion de Ximena Romo que no pudo estar mejor y que demostro que no todas las hermanas tienen que ser esa piedra en el camino solo por que si, no lograr el amor, convertirse accidentalmente en asesina y saber que no es hija de quien creia la termino de convertir en la gran victima de la historia. Ella intento cambiar pero no pudo. LASTIMA

AHORA HABLEMOS DEL FINAL


Si algo senti al final es que la telenovela dejo muchas cosas al aire por ejemplo la violación de la sirvienta solo se justifica para desenmascarar al asesino de Trini, la infertilidad de Magdalena o la misma venganza de Marcelo Escalante si la comparo otra vez con LA MENTIRA, hay una parte en donde Marcelo intenta seducir a Rebeca y lo logra pero a la hora del acoston se arrepiente mas adelante cuando los protagonistas buscan nuevas parejas los dos rechazan a sus nuevas parejas y eso quizas lo mas criticable y es que TELEVISA aun se resiste hacer protagonistas que no sean tan puros en sus sentimientos. Asi como se resiste hacer finales fuera de la boda y de que los malos terminen en la carcel o muertos. Asi estan las cosas.
El final de dos horas y media en Mexico y el que yo vi es un final que cada media hora terminaba por contarnos el descenlace de los dos villanos principales, lo de Amados Zuñiga el personaje menos llamativo y logrado es un final muy para echar balazos y mantenernos a todos con lo del secuestro al suspenso pero sin engañar fue muy tonto pensar por algun momento que le vaya a pasar algo mas alla de una herida al protagonista quizas se hubiera acomodado mejor la muerte para Amador o una confrontacion mas serie entre el hijo y el padre, hasta ahora le doy vuelta a la conversacion en la carcel con su esposa con la risotada al final. Lo de el era la de un personaje perdedor, la del resentido, y el que tenia delirios grandilocuentes con el hijo. Pero yo nunca le crei.
Mas interesante estuvo lo de Rebeca Murillo otra vez era jalado de los pelos pensar que le disparara a Lucia la cosa con ella estaba en saber si moria o como moria, al final se decide por lo anecdotico y se suicida al igual que Federico como diciendonos que la maldad siempre se paga. Si algo incomodo para quienes vimos el final a la par de Mexico es que despues de esa primera hora siguio un relleno que te dolia las nalgas de estar sentado a que salga el maldito fin, por que todo lo que vino despues lo podemos decir sin mentir un relleno insufrible. Y lo mas patetico fue que en la boda todos terminaron emparejandose caso del doctor psiquiatra con Gloria. Para finalizar lo de los fantasmas de Rebeca y Nora queda como contraparte ¿oscura? al final de postal con palomas incluidas en donde se besan nuestros protagonistas, como algo sarcástico a la jodida TELEVISA y sus jodidos finales. Y si algo hay que agradecer es que no tuvo ni uno ni cuatro desastrosos finales. Sensatos hasta el final.

El color de la pasion fue una historia de que pudo estar mejor de lo que realmente estuvo, que habla de lo que se hereda no se hurta y de que entre lo original y lo profesional si se puede hacer buenas historias.


RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Etiquetas: [critica]  [Manga]  [nana to kaoru]  [opinion]  
Fecha Publicación: 2014-12-10T09:28:00.003-08:00

Cuando comencé a leer manga y relacionarme con toda la cultura japonesa hace mas o menos cinco años me cruce con esta historia, (de casualidad no piensen que ando por ahí buscando este tipo de historias), y por ese entonces lo deje al aire no recuerdo muy bien el por que pero la primera impresión fue la que era una obra muy pobre que llamaba mucho al morbo y algo tonta en el inicio y como se daban las situaciones, eso pensaba por que no estaba muy relacionado y nunca había leído este tipo de historias ni idea de los bondage, ni de las amarradas sado en esa época no pasaba de Naruto que lo mas llamativo eran lo enormes pechos de Tsunade y para que me entiendan mejor lo veia muy hentai, (como todo buen otaku virgen lo primero que aprendi fue lo que es un Hentai).
Error, no hace mucho que me entere de que se había echo un live action lo vi y aprovechando me anime a releerlo y  ahora al fin le termino de dar alcance al manga, ¿que les puedo decir? que es una obra unica, muy fina una historia como pocas (las que he leido yo) que siempre estan en esa linea entre el ecchi jocoso y el buen hentai (si es que los hay). Para entenderlo hay que abrir mucho la mente, pensar de forma adulta el manga corre a través de la forma en como somete un adolescente a su compañera de clases, y creo que las adaptaciones aportan lo suyo a toda la historia por ejemplo el manga se da mas pausa en cada acción, cosa contraria a la adaptación OVA mas directa y no hay tiempo para pensamientos en la azotea o remarcar el strees de Nana y menos para el arrepentimiento, pero si creo que refleja muy bien lo mustia de la protagonista así como la personalidad  pusilánime de Kaoru, si tiene una formula muy fija pero les aseguro que uno nunca deja de asombrarse de cada ocurrencia y perversión del manga, de que aprendes bastante aprendes.
Y si hablamos del live action lo primero que es casi anecdotico, por ejemplo como se quiere calcar los ojos desorbitados de Kaoru o la expresión ahogada de Nana  la película busca asentarse o justificarse de alguna forma en la base de la historia Nana la estudiante cansada ve su escape al stress en todas las torturas de su vecino Kaoru, por que en cada accion sado en que se somete siempre Nana recae en "lo hago por strees", ella descubre su lado mas pervertido por que al contrario de lo que se pueda interpretar a primer vistazo la verdadera "zorra" es ella y el buen Kaoru un tipico reflejo del Japon de los neet que no ha tenido mas relación con mujeres que con las revistas porno pero con una enorme fuente de conocimiento BDSM,  aquí las interpretaciones son perfectas y dentro del marco incluso diría que si saben sacar el corazon de la serie la amistad y la necesidad de uno por otro, siento que hay un toque romántico todo esto quizás para nosotros, fuera de Japón, no signifiquen nada y sea excusas para crear una historia muy pajerapor decirlo de alguna forma.
Pero es una historia transgresora que trata sobre el descubrimiento de la sexualidad. Habla sobre todo lo que imaginamos o podemos desear y no podemos hacer y por que no hasta educativa o acaso lo sexual no puede ser educativo Nana to kaoru es un ejemplo de que si. Es una historia donde aprendes a que la mente no tiene limites.    


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [2014]  [opinion]  [premios luces]  
Fecha Publicación: 2014-12-03T09:39:00.001-08:00

Es dificil para nuestra television saber que es bueno o malo nosotros no tenemos las producciones ni en nivel ni en cantidad pero no hay que negar que en los ultimos años acompañado de nuestra estabilidad economica los canales han aumentado su programacion nacional asi como los formatos tipo LA VOZ o PERU TIENE TALENTO que en los 90 por ejemplo era imposible de ver, pero que acaso nuestra television nunca fue de corte internacional que pasa con los show tipo Yola o Nubeluz o con telenovelas como Simplemente Maria incluso co-producimos con Mexico y ademas llegamos hacer seriales de corte juvenil como Carmin, Natacha o Torbellino en el Peru siempre se ha hecho buenas producciones. Es por eso que desde ya soy un defensor de esta premiacion por que no solo le da ese plus a los ganadores si no que cada año se esta hablando mas de el, lo que genera mas polemica apoyado en las redes sociales y por supuesto los canales como el 2, 4 y 9 siempre celebran, COMBATE por ejemplo no espero mucho y en su programa en vivo agradecio premio en mano mientras que la respuesta del realitie del 4 llego con un clip agradeciendole al publico hacerlos lideres durante todo el año, sea bueno o malo siempre un reconocimiento y mas tratandose de la unica premiacion a nivel television es positivo para todos.


Lo que si voy a criticar es la forma en como se da, EL COMERCIO elige a sus nominados lo publica en su web y de ahi mediante el voto electronico es el publico quien elige a sus ganadores. Entonces la primera pregunta y la mas importante es ¿Cual es el criterio para la terna de nominados? y algo mas ¿Que significado encierran las categorias por ejemplo "FIGURA DEL AÑO"? u otra ¿Por que algunas categorias tienen 2 y otras 4 nominados?.

Parte de las respuestas es que nuestros programas son contados con la mano lo mismo que con las producciones de ficcion por ejemplo AL FONDO HAY SITIO desde hace seis años ocupa el horario de las 8:00 p.m. lo mismo que los realities juveniles que sus temporadas van desde verano a primavera, entonces ¿si nuestros programas son pocos como podemos saber cueles son mejores que otros? asi es por ejemplo pongamos el caso de PROGRAMA DE COMPETENCIA solo nominaron a COMBATE y EEG se entiende por que son los mejores no podriamos contar quizas a una Bienvenida la tarde pero ¿por que? si es por el nivel queda fuera, si es por el rating tambien pero entonces como explicamos que en otra terna si hayan nominado a LA BANDA en PROGRAMA DE TALENTOS no tuvo exito y ¿el nivel?  a esto quiero llegar como eligen los del COMERCIO que programa es mejor que otro en que se basan en rating o en produccion.


Siguiendo con los PROGRAMAS DE COMPETENCIA es la cuarta vez que gana COMBATE pero ¿realmente se lo merece? acordemonos que durante todo este año el programa a vacilado en los cambios mientras que EEG se ha mantenido solido con una misma idea, es mas los del 9 durante muchos momentos ha sobreexpuesto a sus participantes mujeres o que me dicen de los desfiles de lenceria o carwash mientras que la competencia aprendio a moderarse. Un programa anual con minimo tres temporadas no todas son iguales cuando reconoces a COMBATE como mejor programa a que te refieres a la de inicio de año, al fracaso de las naciones o a la de la ultima parte que incluye "COMBATE EN MI BARRIO" o para ti todo es igual. En mi opinion si EEG no seria lo que es ahora y tendria el nivel que se ve en cada final nunca hubiera pasado de ser el programa mediocre que era en donde los juegos no pasaban de tirarse uno encima de otro o de rebentar el globo. En el caso de COMBATE lo que siento no es un voto si no un antivoto hacia EEG y si alguien sabe de antivotos esos somos los peruanos. INJUSTO


A esto le sumamos que en muchos casos el COMERCIO ajusta las ternas segun la conveniencia como podemos elegir entre un programa de cine, otro de salud, tecnologia y por ultimo de experimentos asi es el caso de MEJOR PROGRAMA ESPECIALIZADO entonces el publico se inclina por el de salud que moralmente es mas recomendable pero seguimos viendo AMOR AMOR AMOR, que contradictorio. Lo mismo pasa con la conduccion le damos un premio a una persona que solo tiene dos meses al aire, nominamos a Karen Schwarz cuando sola no puede hilvanar dos ideas seguidas y peor a dos maniquies como Sofia Franco y Maju Mantilla que conducen con la punta del zapato las dos como si las dos fueran una, que no seria mas decente una terna como MEJOR PAREJA DE CONDUCCION, mientras que por otro lado ganan otra pareja como Renzo y Giampiero cuando creo que un Matias Brivio y una Johana Sanmiguel lo hacen cien veces mejor incluso si me pongo serio Gigi y Peluchin no conducen mal y hoy por hoy son una de las mejores parejas en la televisión independientemente de que te guste o no el programa que hacen . Fijemonos que tambien elegimos al MEJOR COMICO por que en el Peru no existe actores de comedia y siempre son o Jorge Benavides o Carlos Alvarez pero que acaso AL FONDO HAY SITIO no es una comedia o incluso GOLEADORES tuvo a dos personajes que fueron muy sarcasticos como Hitler y la interpretación de Alberto Isola como presidente Pero votamos por Peter y Reyna Pachas personajes populares, es un caso muy parecido al de Carlos Alcantara. En este caso la de actuacion es una eleccion muy al dedo cuando no tienes una verdadera forma de elegir o un universo mas grande de actores con mayor produccion da lo mismo quien este o no. INJUSTO

Y lo peor creo que es lo de FIGURA DEL AÑO un titulo muy grande o ambiguo como lo quieras interpretar pero con tan poco respeto que nomina a dos personajes que son harina del mismo costal cuales son los meritos como figura del año de una Gisela sobreactuada, actriz frustrada que no puede desprenderse de los artistas ya sea bailando o en MI HOMBRE PUEDE, peor el regreso de una Magaly Medina que despues de irse por la puerta falsa con la peor sintonia, que no hace lo mismo de siempre, cual es el merito de una conductora cuyo programa solo escarba en el morbo de sus invitados ademas lo que hace ella, los que se pasean en su programa estan metidos dia, tarde y noche en nuestra tv entonces ¿a que llamamos figura del año? fijense que ni siquiera aclara como FIGURA TELEVISIVA, mal muy mal.

Aveces votamos con la cabeza, otra con el corazon y en otras como los casos de arriba lo hacemos con el higado. Entonces que deberia hacer el COMERCIO, en mi opinion sujetarse bien los pantalones, y ser ellos a titulo propio que otorguen sus premios que sea yo el diario EL COMERCIO te reconozco por tal cosa. Asi y solo asi yo dire que si son justos los premios LUCES.


Etiquetas: [30112014]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2014-12-02T09:39:00.002-08:00

Por segunda vez Gisela logra imponerse a Magaly Medina en sintonia y se ubica en el primer lugar, junto a las ex novias de su expareja Roberto Martinez vence a Magaly que tenia como invitadas a las ex mujeres de negro. No solo eso si no que Latina (#2 - 20%) queda muy atras y aparece en el puesto 5º entre el TOP TEN totalmente liderado por el 4 (#7 - 70%). Mas lejos ATV con Fabrica de sueños

1. ‘Gisela, el gran show’ (América Televisión) 13,6 puntos
2. Especial de Chespirito (América Televisión) 13,3
3. Versus de Colegios (América Televisión) 12,8
4. Estás en todas (América Televisión) 12,5
5. Magaly (Latina) 11,5
6. El Chavo (América Televisión) 11,2
7. América Noticias (América Televisión) 10,8
8. La Fábrica de sueños (ATV) 10,6
9. Guy Nay Chabuca (América Televisión) 8,1
10. Especial del Humor (Latina) 7,2
Etiquetas: [22112014]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2014-12-02T09:20:00.000-08:00

A diferencia del viernes 21/11/2014 ahora Latina recupera liderato y logra ser el segundo canal con mas programas en el TOP 20 (#8 - 40%). America (#10 - 50%) ocupa los siguientes tres lugares con menos audiencia en comparacion a MAGALY (1º 15 ptos) en comparacion a su competidora directa GISELA (2º 10.6 ptos) con una diferencia promedio de 4.6 ptos. En otros programas importantes VERSUS DE COLEGIOS (3º 10.4) vence de lejos a PERU TIENE TALENTO (8º 7.7 ptos). Mientras que ATV se conforma con FABRICA DE SUEÑOS como lo mejor y el unico programa que logra estar en el TOP 20 (5º 10 ptos). En el 5 CONTRUYENDO ESPERANZA el programa de Mauricio Diez Canseco logra colarse entre los 20 programas mas vistos y GLOBAL aparece en la cola con sus dibujos animados de la mañana (25º 4.6 ptos). Abajo la lista con el rating de los 20 programas mas vistos de nuestra television.  
























FUENTE: EL RATING MANDA
Etiquetas: [analisis]  [frecuencia latina]  [opinion]  [preventa 2015]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-12-01T09:49:00.001-08:00

Y no terminamos de hablar de la preventa del 9 cuando este ultimo miércoles llega la del 2 ahora solamente Latina y es que en lo personal esperaba mucho mas para el canal pero lo mas digamoslo de una forma atractivo fue lo de la confirmación de Guty Carrera como gran "jale" para lo que viene el próximo año. Así que comencemos...

LAS RENOVACIONES

  • LA VOZ PERU
  • YO SOY
  • MAGALY
  • AMOR AMOR AMOR
  • 90 NOTICIEROS 

LOS NUEVOS PROGRAMAS

  • KILLER KARAOKE
  • THE SHOWER
  • SOÑANDO POR CANTAR

Y con esto concluimos que... este año al 2 le ha llovido sobre mojado no es secreto pero de 6 a 10 no le ha funcionado nada, incluso sus concursos de canto como YO SOY que se despidió  mejor de lo que comenzó o la segunda temporada de LA VOZ PERÚ que se aferra con un rating tibio, a pesar de eso hablamos con lo que mejor a dado pelea a lo largo del año asi que no es extraño que sigan para el próximo año me extraña lo de YO SOY supuestamente este año se despedía pero si nos acordamos lo de LA BANDA y su fracaso se entiende mientras que tenga su publico y lo tiene, entonces que siga. No se habla de una cuarta temporada de PERU TIENE TALENTO este año bastante relegado y sin "programa de humor" ni renovación a Jorge Benavides alguno de sus nuevos concursos debe ocupar el espacio aqui es donde seguro estara presente Guty Carrera.

Sobre esto frecuencia Latina ahora LATINA pareciera que no aprende otra vez quiere sacar provecho de una figura mediatica como mayor gancho solo hay que recordarles el fracaso de verano TITANES que asi tengan a Tilsa y Vanesa juntas el peruano no siempre compra morbo. Pero como la mula es terca. Mas alla de Guty el 2 me decepciona todavia no se decide a seguir una linea fija y en el horario maldito creo que va a seguir sufriendo se habla de seis nuevas series de ficcion como de costumbre no se sabe que, como, y cuando pero no hablan de una renovación que la merece por ejemplo BIENVENIDA LA TARDE si de sus noticieros 90 asi como de probar suerte en eventos deportivos como los JUEGOS PANAMERICANOS e incluso pelear por los derechos del mundial de futbol. Lo único que les digo que hasta ahora estoy esperando que programen APUESTALE A LA VIDA o LAS MIL Y UNA NOCHES tan promocionadas.

Y si hablamos de lo que verdaderamente a rescatado a Frecuencia Latina ahora Latina son los espacios de "espectaculos" desde ESPECTACULOS CON KAREN SHUARTS que estos utlimos meses se dieron cuenta que sola no podia y la han sabido acompañar con nuevos conductores se podria decir que esta consolidado, AMOR AMOR AMOR es lider nos guste o no y con MAGALY recuperaron la sintonia que se iba perdiendo con EL VALOR DE LA VERDAD a pesar de los dos me parescan que ehan la misma mierda como asi que son de lo peor de este año. Asi estan las cosas en Frecuencia Latina ahora LATINA que con nuevo logo (horrible si me lo preguntan) y cambios en su señal buscan consolidarse como el numero 2 de nuestra television. Ojala que el proximo año no me refiera a QUE LASTIMA FRECUENCIA LATINA AHORA LATINA...

Y tu que opinas te parece interesante los nuevos programas de Frecuencia Latina ahora LATINA? o crees que sera fracaso como los últimos programas? Comenta...


RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [critica]  [mom]  [segunda temporada]  [series]  [temporada 12]  [two and half men]  
Fecha Publicación: 2014-11-29T06:41:00.002-08:00

En la televisión hay comedias y comedias están por ejemplo  Modern Family  cuando no se sabes  si reírte o no y lo peor cuando reírte, y hay otras como la comedia digamoslo facilista de Chuck Lorre su comedia es la herencia del cambio de los últimos 20 años de la tv gringa, deja a lado el sitcom familiar para pasar al de la (des)ventura amorosa no podríamos entender The Big Bang Theory si no hubiera existido primero un Seinfeld o quizás una Friends solo que TBBT es algo mas rebuscado con cuatro fenómenos y quien se acomoda mejor con la pareja, lo mismo paso con Two and the half men quizás no existiría sin antes una Married with children y el chiste homosexual de Will and Grace, a diferencia que esta ultima era casi tierna mientras que lo de los hombres cada temporada es mas que grosera. Son los tiempos de la televisión menos sutil y eso es lo que mas puede gustar del trabajo del productor que son mas universales no te andas con rodeos, no tienes que pensarla o mejor entenderla  y sin dejar de lado de donde cuelga el típico chiste americano sexo, alcohol y drogas, no te rompes la cabeza antes de una risa caso Community.

Esta es la ultima temporada de TWO AND THE HALF MEN después de 12 años y de ser ,antes de The big bang theory, la comedia exito norteamericana, este año las cosas estan mas locas que nunca despues del fin de temporada pasado con la boda frustrada de Alan, ya no es el mismo dos hombres y medio de los primeros años, creo que eso todos lo sabemos y es que Alan Harper sigue siendo el mismo pusilanime de siempre solo que ahora es un pusilanime con mas protagonismo a tal punto que ahora las mujeres se pelean por hacerle "sexo oral" Charlie esta fuera y mas alla de que Aston Katchcer es un actor promedio muy a lo Hollywood  Walden es el lado opuesto como para no hacernos recordar tan pateticamente Walden es enamoradizo el al igual que el otro no tiene problemas para acostarse con cuanta mujer le pongan en el camino, solo que adiferencia del buen Charlie el no las quiere exclusivamente para la cama, pero atencion que esto no es tan distinto a lo que se venia haciendo en las ultimas temporadas con Charlie Sheen si hacemos memoria de donde se agarraban los guionistas era en el matrimonio y quien se acomodaba mejor para casarlo si no recuerden a Cheelse mientras que el hermano seguia siendo el mismo idiota y Jake crecia, aqui tambien se rompio otro lado sensible de la serie Jake perdia peso tanto fisico como en la serie mientras pasaban las temporadas y ya no era lo mismo el niño al adolescente que solo se acomodaba para la situacion casual y juganban mucho con la virginidad del chico yo recuerdo que el corazon de la serie era el tio promiscuo que de un dia para otro no llega el hermano vividor si no el sobrino mas exasperante que le puede tocar a alguien ese era el concepto de las primeras temporadas pero se perdio, ahora en mi opinion creo que con su salida se gano mas de lo que se pierde verdaderamente. Para suplir la ausencia el invento de los guionistas fue sacar de la manga a Janie la hija desconocida de Charlie Harper que como el padre hereda todos los vicios y como gancho es lesbiana mas alla de lo que se pueda decir o hacer con los besos lesbicos, la insinuacion vulgar cuasiporno o del intento desesperado de la nostalgia Janie aporta algo que se perdio con el pequeño Jake la ironia que cae perfecto en los momentos menos esperados y sobre todo cuando trata de suplir la ausencia de la querida bertha.  Les juro que el matrimonio, la adopcion y todas los absurdos que se hacen en esta temporada nunca pudieron estar mejor la serie se esta despidiendo por la puerta grande.

Si esta ultima se despide, por otro lado esta MOM que inicia el camino con esta segunda temporada, a pesar de que el inicio comentado en el blog aqui no fue muy auspicioso sobre todo tratandose de una comedia de Chuck Lorre tiene ese aspecto generacional y sobre todo toca idecisamente el tema social de la madres. La comedia vaga por momentos entre el humor sarcastico de madres alcoholicas e hijas irresponsables y situaciones desesperadamente forzadas pero graciosas como el desalojo de la familia y el pare al hotel con HBO incluido del inicio de esta segunda temparada. Lo que me gusta de esta serie es que depende mas de las situaciones de sus protagonistas que del enredo amoroso otra vez TBBT para Cristy la ultima temporada no le han faltado parejas pero es mas cuestion de sexo que de amor, Violet es un clicle en el zapato que esta para atormentar el lado mas adulto de la serie, Bonni es quien lleva el son el show todos bailan a su ritmo y Roscoe es el lado mas inocente de la serie. Con MOM se logra algo mas trascendente que por ejemplo Mike and Molly gordos que se burlan de su gordura y es que solo en la comedia todas estos temas tan lacrosos como la carcel, el cancer, el alcoholismo y regalar un hijo pueden ser tan divertidos. MOM no tiene pierde.

Etiquetas: [amor por los fierros]  [analisis]  [atv]  [combate]  [opinion]  [preventa 2015]  [programacion]  
Fecha Publicación: 2014-11-26T09:57:00.001-08:00


Este pasado jueves el grupo ATV a la cabeza de su gerente general Marcello Cuneo y sus principales figuras televisivas realizaron la presentación y posterior fiesta de lo que sera su programación 2015 desde el Jockey club . Al igual como lo hice con la preventa de America comentemos lo que fue y lo que podríamos esperar para el año que se viene, así que comencemos...

LAS RENOVACIONES

  • ATV NOTICIAS
  • HOLA A TODOS 
  • COMBATE
  • FABRICA DE SUEÑOS


LOS NUEVOS PROGRAMAS

  • AMOR POR LOS FIERROS
  • A+
  • LAS SANTISIMAS
  • RETRATO DE UNA MUJER
  • TIJERAS ROSARIOS
  • TRES CAINES
  • LOS CANARIOS
  • 3 MILAGROS
  • EL LABERINTO 
  • PRIMERA DAMA
  • RAFAEL OROSCO EL IDOLO
  • NIÑAS MAL 2
  • CAMELIA LA TEXANA
  • MARIDO EN ALQUILER
  • EL TALISMAN
  • SANTA DIABLA
  • COSITA LINDA
  • ROSARIO
  • SACRIFICIO DE MUJER


Y con esto concluimos que... que al igual que America piensa aprovechar a sus figuras juveniles mas representativas Mario Hart y Alejandra Baigorria su pareja mas mediatica tendran un realitie aprovechando la aficion de los dos por las carreras de autos ahora como pasa en el caso de America ninguno de sus programas tiene fecha ni horarios el caso de A+ todavia no lo termino de entender por la promocion "en el horario femenino" haria pensar en un programa al estilo de revista femenina como el clasico "UTILISIMAS" pero fijemonos en lo que es "MUJERES ARRIBA" cuando supuestamente es algo mas que espectaculos mas falso. Sobre las renovaciones todas eran mas que fijas este año ATV no ha sufrido explicandome sus programas han estado relegados en su mayoria pero por el nivel y gasto salen mejor parados en comparacion al 2. Particularmente COMBATE a la sombra de EEG arriesgado si lo cancelan y se aventuran por una nueva propuesta asi que mientras tenga publico que siga. 

Ahora lo verdaderamente lamentable es el bajo nivel de produccion nacional que ha tenido este año, solo con programas que no han tenido mayor repercusion como la patetica "MUJERES ARRIBA" y la aburrida "ATRAPA EL MILLON" ambas criticadas en el blog, y por lo que se ve el 2015 estara inundado de telenovelas de telemundo como es costumbre el verano sera la epoca en donde mejor se acomoden y aqui una narconovela no seria raro por los antecedentes de "LA REINA DEL SUR" o "PABLO ESCOBAR". No es malo siempre y cuando traigan producciones del nivel de "LA RONCA DE ORO" por ejemplo, y aclaremos que ATV es un grupo de 6 canales de señal abierta y cable asi que es mas que seguro que muchos de estas producciones pasen a su hermanito bastardo, aunque en una reciente entrevista el gerenete general acaba de responder que este año se preparan cambios para la señal de GLOBAL TV. Esperemos. 

Un año bastante cargado poca producción peruana por parte del 9 pero si creo que el 2015 sera un año mejor y por supuesto habrá de que hablar en el blog. Tu que opinas te gusta la nueva parrilla de ATV, que programas crees que tengan exito y cuales seran fracasos? Comenta.


RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [21112014]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2014-11-25T09:25:00.003-08:00

Como es costumbre durante todo este año el prime time de America TV sigue siendo lider absoluto, recien el la quinta posicion aparece la telenovela brasileña de ATV mientras que su realitie juvenil COMBATE aparece en la novena posicion, por ultimo lo mejor de Frecuencia Latina lo ocupa AMOR AMOR AMOR en la decimo primera casilla en el rating.

1° AFHS 26.1
2° LA GATA 24.6
3° ESTO ES GUERRA 21.2
4° AMÉRICA NOTICIAS 18.8
5° LA GUERRERA 12.8
6° PRIMERA EDICIÓN 12.8
7° LA ROSA DE GUADALUPE 12.4
8° EL COLOR DE LA PASIÓN 12.1
9° COMBATE 11.8
10° RASTROS DE MENTIRAS 11.5
11° AMOR AMOR AMOR 11.5
12° AMERICA DEPORTES 11.5
13° LA MALQUERIDA 11.4
14° LA VOZ PERÚ 10.4
15° LA NOCHE ES MÍA 9.9
16° AL AIRE 9.7
17° 90 SEGUNDOS 9.6
18° DR TV 8.8
19° ATV NOTICIAS 8.7
20° A LAS ONCE 8.0

Fuente: EL RATING MANDA

RELACIONADOS:
Etiquetas: [brasil]  [chicas]  [concurso]  [Daiane Macedo]  [fotogaleria]  [indianara carvalho]  [miss bum bum]  
Fecha Publicación: 2014-11-21T09:55:00.000-08:00

Dai Macedo al fin tiene sucesora en una ceremonia celebra el dia de ayer se realizo la gran final del concurso Miss Bum Bum Brasil 2014 no fuera de la polemica que en verdad importa poco la gran favorita fue relegada al segundo lugar siendo la gran ganadora Indianara Carvalho. Como ya estamos acostumbrados en este blog siempre coloco "carne" como relajo a tantas criticas que abundan en mi espacio y claro siempre pienso en el publico masculino que me sigue hasta ahora. La pregunta justa ganadora la brasileña juzquenla por ustedes mismos aqui las mejores imagenes que encontre de nuestra nueva reina BUM BUM.










Etiquetas: [critica]  [el manantial]  [la sombra del pasado]  [mexico]  [opinion]  [remake]  [telenovelas]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2014-11-18T09:46:00.000-08:00

Del manantial dos recuerdos la sersenada de brazo de los primeros capítulos que sufre Alejandro Tommasi por parte de Cesar Evora y la escena de la violación al personaje de Adela Noriega. Y de los personajes quizás me quede con lo de Azela Robinson si no la recuerdan hagan la idea de estar viéndola actuar en "Yo no creo en los hombres" solo que 15 años mas joven. Después "El Manantial" no fue esa gran historia salvo en los momentos clímax arriba mencionados, es una historia muya lo Cuatecmo Blanco y despues de ver "Laberintos de pasión" saco bastantes coincidencias en la base de la historia. Ahora a que quiero llegar con esto que primero la productora y su equipo son  poco inteligentes en los brillos que le da a esta adaptación del original de Cuauhtémoc Blanco cuando la ves te das cuenta que es una versión muy superficial caso la enorme cascada por el manantial de la original, una historia muy centrada en los protagonistas y en los rencores del pasado por eso debemos entender lo del titulo, la esposa engañada, la amante rechazada, la perdida del brazo de Alexis Ayala todo esto se confabula en contra del amor de los protagonistas, cuando la original por propias palabras del mismo autor se marcaba desde el principio esa pugna por el Manantial entre las dos familias, el mismo lo relata en una entrevista que el se negó a cambiar el titulo poco romantico para una telenovela y que de ahi se entiende el eslogan que le pusieron "AMOR AMOR AMOR" para quienes no saben o recuerden y otra cosa y lo mas importante del Manantial a La sombra del pasado solo han pasado 12 años en estos tiempos en donde las cosas estan tan a la mano facil y encuentras la telenovela completa colgada en youtube menciono esto por que las comparaciones saltan a la vista es imposible no comparar las actuaciones de una Adela Noriega que pesa a lo joven ya tenia bastante recorrido a diferencia de una Michelle Renaud o las de Mauricio Islas con mucho mas peso al de Pablo Lyle lo mimo pasa con los mayores del grupo Alexis Ayala no tiene el mismo porte de un Alejandro Tommasi y hace una version menos atemorizante y lampiña, Alejandra Avalos es muy joven en comparacion a una Daniela Romo y Susana Gonzalez no encaja en el papel de la voluptuosa Azela Robinson aveces cuando la vez piensas que estas ante una versión mas joven de la original si por ejemplo pusieran la actual como el inicio de la historia y después cuando arrancan el cambio de tiempo la original ahi si les creerías pero asi con todos ellos interpretando el mismo rol de principio  a fin no me convencen. Hubiera preferido una versión mas a lo Angelli Nesma en "LO QUE LA VIDA ME ROBO" que hizo una historia pues casi terrorista de "BODAS DE ODIO" por que no pensaron el llevar LA SOMBRA DEL PASADO al ambiente urbano ahi hubiera habido un cambio importante y hubiera confiado mas en una Cinthya Klitbo en el personaje de la madre de la protagonista y no relegarla al papel estrambotico que le dan. Ya para cerrar no se ustedes pero TELEVISA quema a sus actores de una forma casi inhumana todos los arriba mencionados no hace pero ni seis meses que no los hemos visto en otras historias miren lo mas anecdotico que la participacion corta de Rene Strikler y despues el paso a Horacio Pancheri como antagonista cuando en este año a los dos los hemos visto interpretando el mismo rol version joven y adulta en "EL COLOR DE LA PASIÓN" se entiende que con 5 telenovelas al dia tengas que rotar actores de un lado a otro esto y la falta de originalidad hace rato que les pasa factura a los mexicanos. 

Bueno asi estan la cosas fijense que no hecho mayor critica mas que la comparacion esta telenovela es sobre todo montada mal montada para ser especificos demasiado para el gusto de quien escribe sabes como comienza, que le sigue que le pasa a Cristobal y Aldonsa (pasamos de Acacia a Aldonsa de donde mierda sacan estos nombres o en Mexico son comunes) y por supuesto que no va haber sombra que opaque su amor por que al final se casan, si aunque no lo crean se casan. HASTA CRITICARLA ABURRE.

Tu que opinas te gusta "LA SOMBRA DEL PASADO", tegusta la adaptacion o te quedas con la originalidad? o preferías "LA MALQUERIDA"? Comenta.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [critica]  [cuna de lobos]  [final]  [mexico]  [opinion]  [telenovelas]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2014-11-14T16:18:00.000-08:00

Suena cliche pero es cierto todo tiempo pasado fue mejor, asi como es imposible repetir clasicos de la envergadura de "CASABLANCA" o "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO" asi es imposible comparar CUNA DE LOBOS con alguna telenovela actual han pasado casi treinta años y desempolvar clásicos solo me lleva a concluir que algo se rompe en el formato telenovela en los últimos quince años y es el conformismo de las grandes cadenas que repiten lo mismo y lo mismo y que lo maquillan con etiqueta de versión moderna. Cuando Catalina Creel se descubre como la mayor villana de todos los tiempos también se descubre su lado mas humano solo uno por que en ella son pocos los momentos de desesperación como ella misma repite "yo no me puedo dar el lujo de tener sentimientos" ante el desprecio del único hijo, que increíble es ver que después de tantos crímenes pueda esta mujer derramar una lagrima ante la decepción y el aborrecimiento por que al final eso es lo que siente Alejandro asco  por la mujer que mato a su padre y el temor por la amenaza a la mujer que mas ama, que abra pensado en esos momentos cuando su hijo por quien se justifica ella misma confiesa importarle mas la esposa moribunda que salvarse el mismo o a ella. Ahi se le derrumba todo pero lo mas ironico de la trama es que a diferencia de lo que se repite sobre su locura yo siento que Catalina Creel en ningún momento pierde la razon quizas socialmente sea una psicopata en potencia pero en sus formas, en sus dialogos en su actitud hasta el final yo veo una Catalina totalmente en sus cinco sentidos que hasta el ultimo con la muerte de Suarez (Humberto Elizondo) en una de las muertes mas iconicas de la pantalla chica e incluso en la forma en como se suicida disfrazada de cuando comete sus asesinatos y tomando jugo de naranja y envenandose asi como lo hizo con el esposo es decirle al mundo YO GANE, NADIE MAS QUE YO MISMA DECIDO MI SUERTE, que acierto el de los guionistas que hicieron un final de telenovela con los bueno juntos y felices y los malos por que en Vilma tambien habia egoismo ni que decir de Alejandro muertos. Pero para Catalina que a lo largo de toda la historia se subrayo el amor obseso por Alejandro matarlo por propia mano fue el golpe definitivo la carcel o el manicomio era castigo pequeño. Aveces la ironia de las formas y del destino son los mejores finales. Al final cuando uno termina de ver la telenovela el mensaje es que las mejores historias no son de amor si no de desamor otra vez CASABLANCA Rick deja partir a Elza y el se convierte en prófugo otra vez LO QUE EL VIENTO SE LLEVO la soledad y abandono de Red a la chiquilla SCARLET OHARA son finales de antologia y CUNA DE LOBOS a pesar de que no termino de romper el molde definitivamente si logro consolidar una historia como pocas sin escenas forzadas, sin superficialidades, sin personajes de relleno todos bailaron en el rol que les correspondía caso Los Sifuentes, el doctor Terant, Bertha Moscoso todos importantes en su momento y no se supo mas de lo que se tenia que saber que diferencia a las telenovelas actuales donde hasta el perro termina emparejado. Si hay un dialogo que marca el final es el del odio completo de Jose Carlos "Si no lo hubiera hecho ella, lo hubiera hecho yo mismo". Y que decir de la escena final cinco años despues con Braulio y su "YO NO SOY BRAULIO SI NO EL PEQUEÑO EDGAR" con parche en cara un final con interrogacion aclarandono que la historia no acaba aqui y que la sombra de Catalina Creel los perseguira por siempre que es si no una broma de humor negro como todo lo que se manejaba con los dialogos de Catalina. Personajes inolvidables con actores que supieron interpretarlos Maria Rubio, Alejandro Camacho, Gonzalo Vega, Rebeca Jones, Carmen Montejo entre otros que marcan un parteaguas y por que no en estos tiempos hablar tambien de la decadencia de actores de Mexico.
Para terminar la telenovela esta por cumplir tres décadas de haberse emitido y hay rumores de un remake de TELEVISA incluso se ha mencionada a Daniela Castro en el papel de Maria Rubio ojala que no se haga creo que un clasico de tanta importancia debe merecer mucho mas respeto sobre todo por los mismos mexicanos y evitarnos las odiosas comparaciones yo preferiria un reestreno o quizas una precuela o secuela la historia da para mas como la inician o terminan pero un remake no ojala que no por favor.

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [capitulo final]  [critica]  [la malquerida]  [mexico]  [opinion]  [telenovela]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2014-11-13T06:13:00.001-08:00
LO QUE MAL EMPIEZA MAL TERMINA




Que raro es lo que pasa en Mexico y sus telenovelas, si hablamos de "La malquerida" estamos hablando de una telenovela que no comenzó mal si no que desde el concepto era mala como comente cuando se estreno en Perú aquí y cuando se busco justificaciones al bajo rating hablaron de todo hasta del dejo de Cristian Maier y que encima le llovio sobre mojado con todo el escandalo de su productor Jose Alberto Castro. Que raro es Mexico que ironicamente haya subido en sintonia en medio de tantos tropezones y  frente a un gran show como si lo es "MEXICO, tiene talento".

A FALTA DE UNO CUATRO



Así termino este ultimo domingo y lo mas extraño es que termino con cuatro finales lo pueden creer ¡Cuatro finales! es que es imposible pensar que exista algún producto seriado que pueda tener tantos posibles finales. Cuando lo mas hermoso del final es que el publico se quede con la incertidumbre de todo lo que pudo o no pudo pasar, con esa pregunta al aire de que si fue o no fue el mejor final o con la amargura de que definitivamente no era el final que esperaban hay muchas posibilidades con respecto a los cierres, para poner ejemplos "La hija del mariachi"  una gran telenovela colombiana tuvo dos finales no es raro y a pasado antes pero cada final se grabo para dos públicos distintos como anecdota u otro ejemplo el iconico final alternativo que hicieron los italianos para el clásico del shojo "CANDY" y es que no gusto uno triste y decidieron uno en donde la protagonista terminara con pareja. Pero en conclusión es un final en distintas circunstancias aqui no pasa eso y lo peor es que al igual que en ""Lo que la vida me robo" el final de televisión que debemos tomar como el verdadero fue el peor de los finales en comparación a los alternativos eso se llama tener poca propuesta y miedo al arriesgar.

¿FUE POLÉMICA?


Y aquí lo importante y a lo que quiero llegar lo poco arriesgado de toda la telenovela el tema central fue de lo mas soso que puedes imaginar, supuestamente polemico y tabu el enamoramiento entre padrastro e hijastra nunco llego a tener la proyeccion que si tienen otras historias del mismo genero como "Lolita" (pedofilia) o "La presencia de anita" (mas o menos parecida)y si hablamos de Mexico tenemos a una "La hija de nadie" (dos hermanos enamorados) imposible comparar con las licencias que da el cine o la television brasileña, Mexico y mas preciso TELEVISA demuestran que en ese horario, con ese elenco, y con esa produccion no pueden lograr mas de lo que hemos visto y que el mayor interés al final solo fue levantar candela en las redes sociales tan a la mano en estos tiempos.


EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN




A parte de la historia central entre Acacia - Cristina - Esteban la produccion proyecto dos historias paralelas principales aparte de otras secundarias para cubrir los 100 capitulos y se adapte al formato telenovela. El caso es que desde el principio siempre estan relacionadas entre si mediante sus personajes que conviven juntos o mejor dicho se emparejan entre ellos y es que si en algo tropieza aparte de las actuaciones es que en varios momentos te pierdes no terminas de ver el conflicto madre e hija y ya estas viendo lo del padre que odia al hijo por pintar o el de la nieta rebelde de la cocinera que quiere con el niño rico que para variar esta enamorado de su mejor amiga Acacia. Asi fue esta telenovela una completa ensalada, todas la historias paralelas lo unico que hicieron fue quitarle ritmo a la historia central principalmente cuando se empieza la relacion entre Acacia y Esteban entiendo yo el climax de la telenovela y peor aun en como terminan todas, todos a salvo y fellices incluso las prostitutas que aparecieron de un dia para otro. La idea de tocar temas modernos como el de la trata de mujeres solo quedo en los gritos y chillidos de una Africa Zavala que es incapaz  durante toda la telenovela de decir la verdad asi maten enfrente suyo a su madre o la violen 100 veces y un personaje tan poco creible como el de Alberto Estrella. Por otro lado Televisa no puede desprenderse del tema rosa por mas polemicas que sean sus telenovelas el papel de Luisa debe ser uno de los peores que he visto en mi vida no se puede concebir una idea tan desfasada y es que al final el tema parte para tener mas adelante algo de donde agarrarse y provocar el conflicto  entre las amigas primero por el matrimonio entre Acacia y Manuel y despues la traicion con la amiga ambarazada. Pero lo raro es que yo me resisto a creer que entre cocineras y patronas se presenten estos culebrones ¿o si?. Pobre Raquel Olmedo relegada al papel de cocinera, y Brandon Peniche demuestra que hasta ahora le queda grande el apellido. Y si hablamos de Peniche el personaje del padre no pudo se mas torpe de como se presento, su ingreso responde a suplir el rol protagonico de nuestro actor de bandera y mas adelante dejar una puerta abierta para Cristina por que el las producciones de Televisa los buenos no pueden quedar solos y abandonados. Como diria siempre queda un roto para un descocido.


AHORA HABLEMOS DEL FINAL


¿Que le falto a esta produccion? te lo resumo en dos cosas la primera una protagonista realmente seductora lo siento pero Ariadne Diaz fue todo menos seductora salvedad de la escena desnuda nunca llego a convencer ni ella ni las circunstancias para que una persona realmente pueda sentir pasion por Acacia y atención que hablo de pasión ni que decir de amor por que el amor es ante todo inteligente y el personaje de Acacia era pero de los mas idiota que puedes imaginar, idiota cuando se enamora y se pelea de Ulises, idiota cuando se deja chantajear por el amigazo Manual y mas idiota cuando no se da cuenta que el padrastro se la quiere "comer". El mayor merito de Acacia es ser mas joven que su madre por que yo no le vi otra cualidad. Lo segundo fue la apariencia del personaje de Cristina, estamos ante la Vicky Ruffo mas hermosa y estilizada en toda su vida en la actuación, en la historia pasan tantos años pero su peronaje no siente el paso del tiempo y por consecuente no da razon para que Esteban deje de fijarse en ella si muchas veces estaba mejor producida que su hija. Ya si hablamos del final en serio solo lo podemos entender en base a las justificaciones la muerte de Manuel para que Norberto cobre venganza y corra bala y que me dicen de la ultima carta que jugaron, es cierto que todos dabamos por sentado que al viejo se lo cargo el maloso de Garcia Cantu y enterarnos que al final Esteban no solo queria con Acacia sino que era la mente siniestra bajo las sombras sorprendio pero hay que tomarlo como ultimo recurso para que Acacia se desencante de Esteban y no se logren, pero yo me pregunto como es posible que la hija no perdone el asesinato del padre pero la madre si perdone la traicion de la hija algo un poco contradictorio, pero como dice el dicho de arrepentidos esta lleno el infierno. Asi termina "La Malquerida" con Esteban en la carcel y madre e hija juntas como para vomitar. Si me hubieran preguntado a mi, yo hubiera matado a Cristina por tarada y Acacia por no mostrar mas y de paso por el nombrecito este ¿Acacia? quien le pone Acacia a su hija. Y hubiera emparejado a Esteban con Africa Zavala con tal si tanto le gustan las chiquillas con esta hubiera hecho todo lo que no pudo con la otra y el beneficio que esta asi la violen veinte mil veces no dice nada. Ese si hubiera sido un final polémico.

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [capitulo 93]  [critica]  [kimi ni todoke]  [Manga]  [opinion]  [resumen]  
Fecha Publicación: 2014-11-10T16:12:00.000-08:00

Lo de Ayane si tratamos de entenderla es que pasa por esa etapa en donde te das cuenta que cometiste un error y ahora no sabes como salir, asi de simple desde que la conocemos todos los que seguimos esta historia sabemos que de las tres ella es la menos problematica del grupo siempre toma las cosas como vienen y sus relaciones no son las que mejor acaban si no acuerdense cuando llego  golpeada en la cara en los primeros capitulos del manga. Y que raro por que si hay alguien que sabe cortar relaciones esa es Ayane Yano y ahora le es imposible decirle abiertamente a Kent que su rumbo esta en direccion opuesta a lo que el quiere. Pareciera que Karuho shina, la mangaka, fuerza un poco todas las dudas de Ayane desde que empieza este arco a como termine pasando por el "NO TE VAYAS"  siempre aparece la sombra de Pin como  la voz de la conciencia como la persona que le susurra al oido, no es raro pero demasiada coincidencia que siempre aparezca en los momentos mas inesperados y ahora en plena lluvia y paraguas en mano le diga mas o menos "NO SEAS TONTA CREES QUE ERES A LA UNICA QUE LE PASAN ESTAS COSAS MEJOR APRENDE Y SUPERALO" jugar siempre a la incertidumbre y mantener a los fans en la ultima emparejada previo al cierre que creo debe terminar mas pronto de lo que esperamos y sacar todo de golpe con las palabras del final y el consecuente lloriqueo de todas nuestras protagonistas si lo acepto a quien no le gusta una muestra de amistad sincera o una Kuronuma que te diga que te quiere y  consuele puede resultar de lo mas "sweet" pero creo que es mas azucar para el chocolate que ha estas alturas ya muchos nos vamos a volver diabeticos. Pero asi estas las cosas.

Resumen capitulo 93 "Mientras Ayane piensa en lo que paso con Kent y su rechazo comienza a llover y se encuentra con Pin quien la confunde con un espiritu maligno al verla tan angustiada y con la empatia que lo caracteriza le pide que se vaya a casa por la lluvia pero ella le contesta muy poco amablemente gritandole que se calle y que hay veces que no se siente bien en su cuarto, el se da la vuelta pero regresa con una bolsa de basura para cubrirla de la lluvia ella se resiste pero el la obliga a usarla y cuando le pregunta sobre su estado emocional ella solo piensa en Kent y en que nunca debio aceptarlo y suelta que el nunca se ha lamentado de algo Pin la interrumpe y le dice que ella no sabe nada y que todos tienen que superar cosas entre otras cosas relacionadas con lamentarse o no para al final soltarle que si se lamenta lo unico que le queda es superarlo y aprender se la experiencia y asi sin mas se va molesto. 



Despues Kuronuma y Cizuru le dan alcance le explica que Kazehaya la llamo advirtiendole que ella estaba en medio de la lluvia y deciden ir a casa de Sawa ella se resiste diciendo que es una mala persona y que lo mejor que harian es dejarla sola pero Chizu replica con un "si pudieramos", ya en la casa de Sawa entre toda la conversacion Yano se desahoga con sus amigas y les dice que en resumen que no es como ellas y que nunca a pensado en Kent como deberia que siempre a querido ir a Tokio para seguir la universidad y les habla del rechazo a Kent sobre lo que paso anteriormente  para terminar que ella no sabe querer a pesar de las relaciones en las que ha estado. Entonces Chizu le pregunta si a ellas no las quiere ella responde que si pero que es otro tipo de situacion pero Chizu muy terca ella le responde que esta equivocada, Sawa no se queda atras y mete su cuchara diciendole llorando que gracias a ella pudo expresar sus sentimientos y que con su amistad ella siempre le ha empujado a seguir adelante y que definitivamente NO ES UNA MALA PERSONA. Por ultimo Chizu mas directamente imposible le dice en su cara que la mejor forma es afrontarlo con kent sin lamentarlo."




RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [2015]  [al fondo hay sitio]  [americatv]  [comentarios]  [escape perfecto]  [esto es guerra]  [estrenos]  [preventa]  [pulseras rojas]  [teens]  [television peruana]  [ven baila quinceañera]  
Fecha Publicación: 2014-11-10T09:57:00.002-08:00

Este ultimo martes en una ceremonia con sus principales figuras y la gerencia el canal de Santa Beatriz oficializo su parrilla 2015 con importantes anuncios entre renovaciones y nuevos programas. Como siempre da de que hablar aqui una pequeña actualizacion y por supesto el breve analisis que ya acostumbro a dar. Comencemos...

LAS RENOVACIONES:
Tanto la serial de ficcion "Al fondo hay sitio" como "Esto es Guerra" continuaran en nuevas temporadas. Lo mismo que para el programa de salud "Dr. TV" con una cuarta temporada y su figura excluyente Gisela seguirán en el canal de Santa Beatriz. Lo mismo que con sus conductoras Maju Mantilla y Sofia Franco aunque no se ha mencionado si sigue en el mismo programa o formato, supongo igual que los hermanos Pinasco siguen en los tradicionales "Cinescape" y "TEC"



LAS NUEVAS PRODUCCIONES
  • ESTO ES GUERRA TEENS
  • VEN BAILA QUINCEAÑERA
  • ESCAPE PERFECTO
  • PULSERAS ROJAS
  • LOCURAS DE AMOR
  • ¿O BESAS O NO BESAS?
  • LOS LOPEZ
  • AMORES QUE MATAN
Y con esto concluimos que...  muy posiblemente siga liderando el rating en horario prime time de lunes a viernes. Durante todo este año el canal 4 no ha tenido mayores problemas en lo que respecta del horario central de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. lider indiscutible era mas que obvio que renovaran sus producciones estrellas "Al fondo hay sitio" y "Esto es Guerra". Con respecto al primero son seis temporadas de picos de 30 y en los finales casi 40 así que facil y tiene para mucho mas aqui el primer problema y es que este año por primera vez los mismos actores han declarado o insinuado que la serie ya debe estar en la recta final. Aun asi es dificil salir de un producto tan exitoso. Este año ni el super exito Av. Brasil o formatos exitosos como "YO SOY" o "LA VOZ PERU" han podido tumbarselo entonces tiene para mucho siempre y cuando ellos mismos quieran. Y lo mas importante es que muy posiblemente la serie se venda a México a la cadena TV AZTECA para que realicen su propia versión. Sinceramente confieso que esto seria lo mejor que le podria pasar no solo por que creo que se lo merece si no por que esto daria oportunidad a que se mire mas las producciones locales y por lo mismo se esfuercen mas por el nivel.
Lo mismo pasa con "Esto es Guerra" tan amado como odiado asi el 2 programa todos los personajes de la biblia no logra ni asomar y mientras Combate moleste pero no asusta el programa juvenil seguira lider en el horario con la misma formula de siempre con figuras conocidas mas una que otra incorporacion, insisto si ha la gente le gusta no hay por que cambiarlo.

Ahora ambos en este verano van a descansar asi que aqui comienza la maniobra del 4  y es que al parecer nos quiere bombardear y aprovechar al maximo todo lo que venga de sus figuras juveniles el caso de VEN BAILA QUINCEAÑERA protagonizada por Angie y Nicola Porcella sera una "telenovela" y "ESCAPE PERFECTO" es un programa conducido por Marco Zunino y Sully Saenz es dificil decir si tendran el suficiente exito recordemos lo que ha pasado este año con "VERSUS DE COLEGIOS" y que al parecer tendra otro rumbo con "ESTO ES GUERRA TEEN" que sera un programa mas o menos de formacion en donde los que mas resalte se promueven al programa oficial y que para variar sera conducida por Nicola Porcella. Fijense que 3 de sus "nuevos" programas estan relacionados entre si y con "Esto es guerra" ojo que no siempre exprimir el jugo es rentable y puede que comience a cansar.

Pasemos a las otras propuestas Michelle Alexander decidida a dejar al wachiman a optado por una adaptacion de una teleserie española "PULSERAS ROJAS" que esta coincidentemente protagonizada por Stefano Salvini que no tendria nada de malo si no fuera por que adivinen? es la actual pareja de Johana SanMiguel que es como sabras conductora de "EEG", Cuatro y vamos cero. 
Y seguimos con la Alexander y para las vacaciones hara una nueva teleserie de corte juvenil con el titulo tentativo de "Locura de amor" con los actores Andrea Luna y Diego Val sobre esto ella a dicho que "Ya conté historias de la empleada del hogar con ‘Yo no me llamo Natacha’ y de los vigilantes de las calles de Lima con ‘Mi amor el wachimán’, ahora quiero una historia que no esté basada en personajes de nuestra realidad social".Sobre lo de adaptar las historias de nuestra realidad tengo mis dudas, pero cierto es que las natachas, wachimanes y carreterilleras al parecer ya no tiene lugar en nuestra pantalla  lo bueno es que como se trata de adaptaciones debo suponer que se tiene una base firme y tambien es quizas la oportunidad de ver otra forma de television y que lleguen mas de este tipo de series de ficcion. De tantas series juveniles ojala salga algo bueno y no sea solo cuestion de moda. 

Y para terminar la miniserie de Efrain Aguilar ¿O BESAS O NO BESAS? que por el titulo tambien creo que sera de corte juvenil esta en fase de aprobacion, aqui mencionar que a Betito le ha ido mal con miniseries fuera del exito "AFHS" solo abra que esperar la respuesta del canal y finalmente del publico. Sobre las otras dos producciones confirmadas para el 4 en el 2015 ambas tambien aprovechan a dos personajes iconicos de "AFHS"  Reina Pachas (Tatiana Astengo) protagonizara  "Los Lopez" otra adaptacion y mientras que Charito (Monica Sanchez) conducira una miniserie diaria sobre feminicidios parecida a lo que fue "Mujeres Asesinas" llamada "AMORES QUE MATAN". Despues de esto lo mas destacable es el programa propio de Carlos Alvarez. 

Asi estan las cosas en el 4 el primer canal que ha dado a conocer su programacion para el año que viene aunque sin fecha ni horarios debemos suponer que la mayoria de las miniseries que estrene seran en la temporada de verano teniendo como antecedente que este año les fue regular. Otro caso es el de las telenovelas desde Av. Peru no se ha hecho y hay varios casos en donde no ha tenido el exito caso la Tyson (canal 2) pero a diferencia ningun canal tiene el colchon que deja EEG y AFHS. Lo de Gisela este año ha sido casi tenebroso siempre ha podido salir airosa pero no ha sido como desde hace años la lider en el horario asi que lo mas seguro es que se tome su tiempo quien ocupe su lugar siempre estara a la sombra de lo que paso este año con "12 CORAZONES", me gusta que haya decidido darle una cuarta temporada al Dr. TV como alternativa al virulento "AMOR AMOR AMOR" y sobre el otro proyecto en el que trabajara sin saber cual es deberia ocupar  el horario de las 7:0 p.m. como lo viene haciendo con "SABES MAS QUE UN NIÑO" y "CIEN PERUANOS". Este año para America ha sido los fines de semana en donde menos a figurado asi que sigue siendo su objetivo a superar por que como dije antes independientemente como le vaya a principio de año una vez entren las nuevas temporadas de EEG y AFHS el liderato estara asegurado.

Etiquetas: [698]  [capitulo final]  [critica]  [Manga]  [Naruto]  [resumen]  
Fecha Publicación: 2014-11-05T06:42:00.003-08:00
Ultima viñeta del capitulo 698. A uno del final del manga


PRIMERAS PALABRAS Y ALGO DE NOSTALGIA

Creo que a todos nos agarro de sorpresa el fin del manga es algo que lo sabiamos o sospechabamos desde este ultimo año pero a mi me hizo volver a la memoria este manga que lo tenia bien olvidado e hizo que me lo ponga a buscar, descargar y leer en esta ultima semana mas o menos háganse la idea de lo que es una maraton de casi 85 capitulos. Y aqui el primer punto a favor de esta serie y es que facil y te puedes sentar y comerte todos los capitulos y no sientes el tiempo ¿por que? por el genero: el shonen (chico) es en resumen ligero (de leer) y de trama sencilla (al principio) y el dibujo de kishimoto?,  una herencia de escuela (fondos recargados, uso de la cinematica y el uso de la variedad historica) y cuota propia.   
Naruto marca ese antes y despues en la vida de muchos otakus o los que recien iniciaban y no sabia que los dibujitos japoneses se llaman Anime y desconocian que muchos de ellos en su mayoria vienen de revistas serializadas semanalmente. Asi conoci yo a Naruto y por eso le estoy infinitamente agradecido no por que sea la mejor historia si no por que fue la primera gran historia que lei cuando comence el instituto y gracias a ello comenzo mi interes y llegaron nuevos mangas, asi como en los noventa no podemos dejar de mencionar a Drangon Ball y Akira Toriyama desde la siguiente decada no dejaremos de mencionar al ninja rubio ojos de gato Naruto marco la vida de muchos y marco mi vida. Gracias.

LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA

Menciono Dragon Ball y te dire que parte del exito es por que hay una formula casi ganadora que muchos de los consecuentes a este monstruo del manga usan lo primero que hay que mencionar es la forma y los alcances de la historia es importante ver en Naruto las historias de personajes empaticos en todo sentido su variedad es de primer nivel y entre los individualismo de cada caracter siempre hasta el final resalta el valor del grupo y del compañerismo. No se puede entender Naruto sin todo el grupo de ninjas que desde el inicio marca la vida del protagonista cada uno de ellos los enemigos que se vuelven amigos o los amigos que siempre estan apoyandolo y mas alla los maestros forjan la historia para que al final cada prueba o cada batalla a la que se enfrenta se repita una y otra vez el valor de amistad. Por que Naruto sobre todo es una historia de amistades positivas y negativas cada uno comparte la soledad y la envidia y cada uno decide el camino que debe seguir. 
El hecho de los años no es casualidad la historia que termina en la primera parte no es la misma que comienza en la "etapa adulta" que importante es el paso de los años saben por que al igual que la persona va creciendo con los años su mentalidad cambia otra vez herencia de Dragon Ball cada punto o arco de la historia Naruto se enfrenta a la muerte o mejor dicho a la muerte de seres queridos pero ante estas pruebas el siempre se mantiene en las suyas en sus ideales. El esfuerzo del rechazado, del payaso del grupo, del que no sobresale por encima de las habilidades de otros. Naruto es una historia de superación. 

SALVAR A SASUKE

Casi el 70% de la historia se puede resumir en esta frase al otro lado de la orilla Sasuke Uchiha se levantaba primero como el gran rival a superar y después como el amigo al que hay que salvar de la oscuridad. Mientras que uno se apoyaba en lo poco que tenia el otro se alejaba de todo, el chico solitario, sin familia pero con una herencia ancestral solo tenia un objetivo "la venganza" y para ello decide romper lazos de familia en busca del poder pero cuando descubre la verdad su corazón esta lejos de alcanzar la paz se pierde en su propia trampa el es el equilibrio entre el bien y el mal sin uno no puede existir lo otro cuando el enemigo es derrotado el decide poner fin a todo en su propia manera su solución es la de la manipulación la de vivir bajo las sombras como un enemigo en común en su forma de pensar solo el miedo puede unir a todos. Si Naruto es la historia de la superación Sasuke Uchiha es la historia de la decepción, la ira y la soledad.

SON COSAS DEL CORAZÓN

Si hay algo que criticar es la forma tan masoquista de la personalidad de Sakura hasta el ultimo el amor platonico nunca fue lo suficientemente solido ni interesante mas que como conflicto para que arda mas la llaga entre Naruto y Sasuke mas alla de los cambios débiles o de las insinuaciones. Por los pocos instantes en lo que Sasuke se ha abierto nunca tuvo mas palabras que  rechazo y ella fue incapaz de comprender hasta la ultima viñeta del manga. Ella Sakuro Haruno es quizas para mi el personaje central mas flojo de toda la serie. Ella ama a Sasuke de una manera tan poco creible y sin base que a pesar de los años sigue siendo la misma fan enamorada que es capaz de finjir amor por otro ¿o  no Naruto?

A UN CAPITULO PARA EL FINAL

El ritmo en como se marcaron las situaciones fue el de la union de Sasuke con Naruto para eso los enemigos en comun fueron que caer uno a uno era imposible pensar que la serie no terminara con un enfrentamiento final pero aqui dos cosas la poca conviccion de Sasuke por que para  mi yo ya no le creo nada el tipo a pasado por varios puntos en su vida en donde deberia o ser totalmente malo o bueno pero sigo sin comprender que es lo que realmente quiere en varias partes del final comienza con ideales fuera de lugar como si de repente hubiera descubierto cual es su destino. Y lo segundo por todo lo que ha pasado Naruto ya no puede seguir siendo el bduen amigo que quiere salvar al otro del mal camino hay que saber diferenciar entre la amistad y la obsesion casi amorosa que existe entre ellos dos. Como dije dificil dejar de lado la pelea y todo lo que viene despues pero este ultimo arco me parecio mas relleno para el fan con drama totalmente inecesario. Despues de tanto villano lo mas sencillo hubiera sido un buen apreton de manos y decirse ADIOS.

Etiquetas: [americatv]  [capitulo final]  [cristian dominguez]  [critica]  [maria gracia gamarra]  [mi amor el wachiman]  [opinion]  [television peruana]  [tercera temporada]  
Fecha Publicación: 2014-11-04T09:56:00.002-08:00

Mas de 100 capítulos y lo primero que gran futuro el de nuestra actuación nacional es que ver ese histrionismo esa expresión gestual en actores de la talla de Cristian Dominguez es para pensarlo dos veces el tipo esta en medio del secuestro de su vida su madre, su hermana, su flaca están en peligro y el como si nada lo demuestra todo con la los gestos por que para este "actor" no hay necesidad de diálogos profundos. Que joda y que amargura da pensar en una teleserie de tres temporadas y tener un final de tanta burla por que eso fue un final falso, que poco creíble todas la situaciones tanto dialogo en medio de tanta "tension" osea que tan fácil es ponerse a recordar traumas de la niñez con la vieja en medio de dos tipos con pistola en mano. Fueron 6 capítulos de sufrimiento por que no sabia cuando miércoles iba a ver por lo menos un herido.
Por que durante toda esta tercera temporada fue una maratón de muertes pero que muertes una mas ridicula que la otra si entendemos como cierra la segunda temporada con esa reunion de todos los villanos el duque se condecoro como el maloso mas incencible de la tv peruana que maldad mata a su viejo, a su hermana quiere matar a su madre y no puede y en medio al final de su muerte lo único que quiere oír es una "NANA" pobre hay que entenderlo no tuvo a la madre que le aconsejara y que le diga que tan malo no se puede ser. Punto a parte lo de las lagrimas de sangre les digo que si quiero ver a alguien llorando sangre es a los chupasangres de TRUE BLOOD.
Risas y mas risas esta ultima semana, todo este chanchullo del secuestro fue una obra mal montada  y que me dicen de los policías, ya entiendo lo de Cajamarca. Como es posible que en medio del secuestro se pongan apuntar al aire y lo peor que tienen mas dialogos idiotas. Por que lo que mas jode es eso el tiempo que se tomaron para hacer algo tan inverosímil. El duque en vez de meterles un balazo a los protagonistas (yo hubiera matado al wachi) se pone hacerles un tour gratis por el hospital ese, matemoslo en la sala no mejor en el pasillo no ahi ya matamos al otro idiota que se puso a gritar ya mejor arriba le apuntamos a la cabeza luego mejor pasamos a la otra perdemos tiempo y esperemos a mi vieja que como miembro del A-team encuentra una caja de herramientas que no se vio como uso pero ya esta arriba, llego para hacerlo reflexionar pero crueldad del destino en un forcejeo de lo mas insultante se dispara el arma y adios Duque o Daniel o como quiera llamarse. Como joden.
Ya el resto es historia de telenovela barata los idiotas esos de Jimena y Tristan acaban con 5 hijos y uno mas en pproyecciónse le nomina al Gramy (imaginense lo devaluados de estos premios) mientras que los otros dos protagonistas estan con la pareja de niños. Y por obra y gracia de los guionistas Salvador ya es un empresario asi de facil en medio de tanto balazo, explosión salio ganando. Pero como no todo es mágico aparecio la sorpresa esa cereza en este pastel intragable: el hijo, el heredero, el pequeño duque este que algún dia crecera y va a matar a toda esta lastre de wachimanes buenos para nada. Claro esto sera dentro de unos años, así que ya tenemos algo como "Mi amor el wachiman segunda generacion". Solo que en vez de cachiporras van a usar sables Jedi. Por que con la creatividad de estos señores ya nada me sorprede. La verdad daba lo mismo que hubieran sido wachimanes, emolienteros o estibadores de la parada por que con tal circo daba lo mismo. No creo que una persona en su sano juicio pueda pensar que asi es la vida de estos señores.

Bien si leíste hasta aquí comprenderás que la serie fue una mierda de idioteces. Osea no me gusto y termino con una pregunta razonable ¿que mierda fue de la vida de los demas wachis?

Y a ti que te pareció esta serie? te gustaría la cuarta? Comenta


RELACIONADOS:
Etiquetas: [colombia]  [critica]  [helena vargas]  [la ronca de oro]  [opinion]  [red global]  [telenovelas]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-11-01T13:54:00.000-07:00

EL 13, EL HERMANO BASTARDO

Como  ya  había comentado con los estrenos del 5 la apuesta de los canales de antena fría es la de programar su parrilla con producciones internacionales son esos canales que yo llamo los de la alternativa. Por un lado es mucho mas difícil para el 5 ¿Por que? por el hecho de que como canal independiente no tiene los mismo intereses que por ejemplo canal 7 totalmente descuidado a pesar de ser el canal del estado o Red Global.
El caso del 13 es bien particular por que es el canal socio de ATV mientras que este ultimo lucha de par a par y tiene una programación definida (espectáculos por las mañanas tardes, COMBATE por la tarde y telenovelas brasileñas por la noche) deja a Global como ese patio trasero donde van a parar rellenos o programas que no considera importantes. Para quienes no lo saben desde hace mucho que GLOBAL a dejado de producir algún programa nacional y es el único que transmite series animadas en horario de la mañana incluso a transmitido ANIME. Mientras que su hermano y competencia tienen espacios de farándula. Incluso lo mas llamativo como las transmisiones de la CHAMPIONS este año las compartió con ATV. Le dan poco y encima le quitan lo mejor. Este estreno me recordó a los tiempos de "La hija del mariachi" ¿alguien recuerda? en su horario era el de las 7:00 p.m. ahora imposible pedirle que programe "La ronca de oro" en ese horario incapaz e inseguro con lo  fuerte que esta Esto es Guerra no se tiene fe. Y eso que la en su momento "LHDM" tuvo una sintonia buena para el horario entonces la relegan a tercer plano y la ponen en el 13 un canal en donde no va a tener la sintonia que debería. La verdad no entiendo

ODIOSAS COMPARACIONES

Sobre la telenovela... esperen estamos ante una telenovela... yo creo que no que curioso lo que han hecho los colombianos con este serial de 60 capítulos por que por ningún momento podemos compararla con los enlatados que vienen made in mexico o con las producciones nacionales. Créame que a pesar de que ya pareciera aburrido lo que voy a comentar por ningún momento seriales como "Dina paucar", "Eva Ayllon", ambas con fuerte carga como el de la provinciana o la afroperuana, entro otros tantos que pulularon por nuestra pantalla en su momento muy exitosos pero de bajo nivel tienen las dimensiones argumentales que alcanza esta historia colombiana. Por que a diferencia de aquí allá no se trata de oportunismo de moda como el caso de serieales del grupo Nectar para citar un ejemplo concreto.
Yo me pregunto que pensara México al ver que otro país habla de su música, escribe sobre su música, y produce maravillas con un marco ranchero no se arrepentirán de haber maltratado otra joya como "LHDM" no sentirán vergüenza de  haber hecho "Que bonito amor" y que sea esa la cara de su música al mundo. Y otra pregunta se imaginan una serie peruana que hable y tenga como marco música extranjera lo primero que diríamos y saldría seria ese nacionalismo oportunista con frases como "y nuestra música peruana" y "nuestra identidad". Fijémonos en una de las ultimas producciones sobre la vida de un artista "Los amores de Polo" en algún momento la teleserie tiene el ambiente politico- social de esta producción claro que no por que las producciones a las que estamos acostumbrados son de personajes mediáticos lo que se vende no es su vida artística eso no se plasma si no su vida personal. Por eso cada vez lo mediático gana mas peso hasta en la ficción.

LA RONCA DE ORO, CANTA Y ENCANTA PERO...

Pero que tan de ORO es la Ronca?

Dos aspectos marcan la juventud de Helenita Vargas en la ficción la primera su relación con sus padres y la otra su primer amor y matrimonio con el licenciado Hincapie un hombre mayor que ella. Pero recordemos que estamos a principios de los años 50 y esto ultimo quizás no sea tan escandaloso en la época en donde las mujeres creo se casaban muy jóvenes. La Helena de la juventud es espontanea demasiado en algunos momentos entonces es cuando nos preguntamos si exagera en su rol de rebeldia o este tipo de personajes si pudo existir en la vida real. La situaciones aveces se le presentan facil pero lo que balancea es las escenas de musica y les juro que son una maravilla como por ejemplo el duo con "Augusto Jara" maravilla el nivel tecnico que alcanza y va mas alla del vestuario o los escenarios es que realmente llena el espacio de cada locacion se siente el ambiente de la epoca eso es lo mejor de esta serie que en lo tecnico es impecable. De los roles se marca el de la madre abusiva y castrante que se justifica a si misma y curioso por que ella siempre respeta el rol de la mujer como "buena esposa y madre" pero a la vez se contradice en la forma en como trata al marido. Y el marido mas o menos en lo correcto entre el pusilanime esposo y el padra alcahuete. Me quedo con el personaje de Hincapie un antiheroe esta en los mejores momentos de Helena pero tambien marca esa etapa adulta de ella como persona. Mas alla de la quemada del piano hay aspectos que juegan mucho a favor de la vida de la cantante y por momentos se conforma con los planos de una vida muy utopica, "Helena la que lucho desde niña contra madre, marido y sociedad" ese queizas el punto mas flaco de la serie en que no sabemos en que momento es cierto lo que nos cuenta y en que otro no. Principalmente para quienes estamos fuera de la cultura COLOMBIA. Pero aparte de esto esta serie esta a diez años luz de las producciones que se hacen en Peru es de calidad internacional y lo mas lindo es que nos hace conocer e investigar por ejemplo sabian que Helena vivio en un pueblo llamado Santa Rosa de Lima.
Asi que para todos los que se quejan de los realities del horario agradezcan a GlobalTV.

Y tu estas viendo "La ronca de Oro"? Que te parece? Comenta.


RELACIONADOS:
Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [otoño 2014]  [terra formars]  
Fecha Publicación: 2014-10-25T07:08:00.001-07:00

La primera impresión que me dio este anime original del manga del mismo nombre es un flashback a los tiempos de Deadman Wonderland no se si la vieron pero esa atmósfera oscura de prisión en donde las escenas iniciales son la del grupo de espectadores deseosos por que la sangre corra me hizo pensar en un anime muy parecido a la historia de Ganta Igarashi pero error son dos cosas totalmente distintas mientras que una se va cerrando entorno a las persecuciones y mentiras de la cárcel para presos especiales con ramas del pecado en Terra Formars llega a una amplitud literalmente universal, saben después de ese inicio el anime se demora tiempo en avanzar según pasan los minutos pero lo que definitivamente te hace seguir viéndolo es la ultima escena la del despegue al universo con destino a Marte esa escena es simplemente hermosa para el espectador y también es lo hermoso de lo que puede llegar a ser el anime por que alcanza dimensiones en donde el manga se limita. Por eso una adaptación anime son los impulsos que muchas historias necesitan y estoy seguro que Terra Formars va a dar que hablar mas adelante. En medio del cliché de historia de ficción extraterrestre hay una apuesta por la del grupo por encima del protagonista es una historia muy directa con las acciones sin edulcorantes románticos es sencilla pero sobre todo emociona. Todas estas situaciones que se presentan capitulo a capitulo van mas allá de los traumas personales de los protagonistas aquí el ambiente no es sinuoso ni hostil son los propios hechos del pasado los que desencadenan toda la desesperación de los cien integrantes de la tripulación y algo mas hay una contradicción bien grande entre el físico de los personajes muy voluptuosos con la mentalidad de cada uno. Y aparte de eso las escenas de muerte es lo que me deja con la respiración parada pocos animes tienen tanta agilidad para presentar las escenas trágicas como Terra Formars. Y la ciencia ficción se maneja desde el punto de la historia por que es una historia con un antes y después y en medio el presente en donde nadie sabe los limites de sus propios avances tecnológicos. Cosa aparte los cucarachones que son esa moraleja tacita de los peligros del avance de la humanidad. Si hay algo que criticarle a esta adaptación es el uso de la censura hubiera preferido un anime mas blando a las manchas negras que se emiten. Es un anime que va mas allá del primer capitulo que avanza emisión tras emisión y que puede llegar mucho mas lejos. Insisto que gran año para los animes.

La humanidad se ha unido en el futuro frente al peligro de un virus extraterrestre para eso crean una delegación de 6 ex-tripulantes a Marte acompañado de 100 jóvenes de distintas partes del mundo todos ellos se tendrán que enfrentar a cucarachas mutantes enormemente inteligentes y fuertes y para eso han sido sometidos a cambios genéticos por parte de la U-NASA que consta en crear humanos híbridos con habilidades de distintas clases de habilidades para superar la adversidad extraterrestre.

Dos buenas razones para seguir el anime.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [critica]  [mexico]  [muchacha italiana viene a casarse]  [opinion]  [remake]  [telenovelas]  
Fecha Publicación: 2014-10-23T10:37:00.002-07:00

No se como pero logre ver los tres primeros capítulos de esta nueva telenovela mexicana, otra adaptación de otro clásico de Caridad Bravo Adams. Y no se que pensar y como comenzar a criticar si no diciendo lo mismo de siempre, ya joden con sus historias de cenicientas mexicanas.

Hasta hace poco tuvimos a "La gata" que era una pordiosera que vivía entre la basura y la vieja loca que la maltrataba y ahora pasamos a la muchacha con acento italiano muy soñadora según la presentación de su viejo moribundo y con una hermana enferma, saben cuando temí lo peor cuando aparece en la presentación dando vueltas con pañuelo y delantal.

Saben lo que de alguna manera me incomoda es ese contraste que hay entre la Italia que se muestra en los dos capítulos y las situaciones que se presentan como la del casero maloso que las quiere botar por deber mas de 14 meses de renta, osea no se ustedes pero no entiendo que tan moderna puedes ser esta telenovela si a las primeras aparece el flechazo entre los protagonistas y amor a primera vista los dos viéndose como burros. Así esta historia.

Otra cosa, de donde pende todo el hilo toda la situación es demasiado descabellada para estos tiempos Mexico no se da cuenta que hace mucho el publico de hace 40 años ya no es el mimos de ahora. Para una situacion tan hilarante la mejor forma de llevar la trama es con mucha comedia esa es la mejor forma de llevar una historia que con dos dedos de frente se ve ridicula. Acuerdense de sus comedias como por ejemplo "El premio mayor" una super comedia.

Por momentos cuando veo chatear al viejo de Rocha y la Brito pienso que es un capitulo largo de esas historias idiotas que emite seriales ridículos como "La rosa de Guadalupe. El productor Pedro Damian se fue del grotesco escandaloso "Rebelde" a esta "pinky" telenovela.

Y una pregunta cuestionable por que la muchacha viene a casarse? no se bien podría venir por poner un ejemplo trabajo, de vacaciones o por burrier por lo que sea pero ¿a casarse?. Se las dejo a ustedes para que lo piensen.

Me gusto los diálogos en italiano lo de Livia Brito estuvo entre lo creíble y lo masticado pero el que si se cae por falso es de la hermana. Otra cosa sobre los protagonistas no miento si digo que hasta ahora mexico no encuentra un protagonico con peso que realmente resalte por que lo de Jose Ron va de regular a lo misma cara y gestos de siempre. Darse cuenta que hasta ahora Jorge Salinas sea el mejor actor mexicano no les dice nada. Y el mejor ejemplo es Eleazar Gomez que ha tenido roles protagonicos juveniles y ahora la hace de segundo y relegado al papel comico de la historia, y termino comentando que nunca vi una sirvienta mas regia que Lourdes Munguia.

Todos sabemos que Italia es bella y si ya hicimos alborto por los basureros de "La gata" aquí debemos aplaudirlos por todo el sacrificio de grabar en exteriores de la bela Italia que para estos debe ser lo máximo pero si se fijan la visión de la Italia es muy romantica muy de pueblo ya ven por que digo que lo de moderna les queda grande. En interiores les reconozco el trabajo su escenografia principalmente la de la familia rica es pulcra y es que los últimos años he visto mejor trabajo en este aspecto.

Y sobre los personajes la cosa esta llena de insinuaciones por parte de los protagonistas lo del sueño de la boda, la narracion del padre, que la muchacha trabaje en un centro de bodas es como si a la fuerza nos dijeran que ella es "la muchacha italiana que viene a casarse". La misma situación de Pedro con la familia que se carga y la novia alcoholica queda sobreentendido la madurez del personaje. Pedro es o mejor dicho quiere ser ese personaje frio por los traumas el es tan frio que  a su viejo le rechaza un abrazo. Que malo.

Y hablando de la alcoholica si hay alguien que realmente me llamo la atención esa fue Jesica Coch un personaje totalmente distinto a los que venia haciendo y el look esta perfecto.

Una historia muy de niños, demasiado sana desde la canción de introducción por que eso es lo que es una historia demasiado inocente no se si sera por el horario o por la misma version original pero yo no me la compro por que hace tiempo que deje de chuparme el dedo. Asi imposible.

Tu que opinas te gusta esta nueva version de "Muchacha italiana viene a casarse"? Comenta


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [bienvenida la tarde]  [critica]  [opinion]  [reality juvenil]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-10-22T07:08:00.002-07:00

Un programa NOBLE, asi lo describiria y es que otra cosa puedo decir de un programa que dia tras dia se ve mas descuidado y que francamente se nota que Frecuencia Latina le da lo mismo que este o no.

Desde esos años en donde los relaities juveniles todavia se estaban acomodando en nuestra señal Combate era el programa lider, Esto es guerra todavia andaba en pañales y no tenia el impacto de hoy por hoy aparecio este programa de dos horas que a pasado por varias idas y venidas y es increiblie que hasta ahora sigue pasando las mismas penurias a que me refiero? 

En primera sus concursantes salen y entran como pedro por su casa. Por este programa han pasado desde figuras tan virulentas como Luisito y Andy V los fundadores hasta modelos hoy en otros lados como las señoritas Melisa Paredes o Andrea San Martin, este programa siempre a apelado a las sobras que esparce nuestro querido cholywood ¿o no vecino del 301?.

Después no importa los juegos por que en una hora se tiran el programa hablando de lo que paso el programa pasado con conversaciones que francamente no entiendo o con invitados que te pronostican el futuro enseñándoles el trasero. Si hay algo que reconocerle a este programa tan descuidado es su identidad por que aunque sea un programa de medio pelo a sabido hacerse de una identidad propia para que me entienda tiene una dinámica que se repite y se repite día tras día.

Cosa que no es mala y lo demuestra las cifras que en el horario esta a la par de las telenovelas del 4 y el 9.  Lo que si jode es que cada nuevo integrante es emparejado o se le busca emparejar con algún concursante para que a los dos días este saliendo con otra pareja.

Y lo mejor son los concurso de reinas de verano como estraño a Rosangela Espinoza ojala algun dia regrese por eso les digo este programa sera regurla del monton pero tiene identidad cosa distinta al caso Combate para poner un ejemplo y tambien se ve menos forzado, menos mentiroso como eso de que los integrantes se pelean en vivo, se dan media vuelta y a los dias regresan eso no pasa aqui. ¡Aqui se van y no regresan nunca!.

Pecaría en decir que no lo vean, hasta cierto punto me gusta no esta al nivel de un Esto es guerra pero tiene cosas interesantes comenzando por la conducción de Laura Huarcayo si acuerdan como comenzó yo si siendo modelo del programa de Raul Romero despues paso a la co- conduccion junto al grande Luis Angel Pinasco y ahora lo hace bien a diferencia de otras como Maju Mantilla que se le sigue viendo dura cuando esta al aire.

El humor peruano ese que tanto se ha perdido este año con la salida de programas de humor en las manos de el niño Alfredo y Carlota.

Estos personajes parte de nuestro folklore peruano son esa cereza del pastel que completa un programa que podría estar mucho mejor. Que lastima que frecuencia latina no se de cuenta.

A ti te gusta este realiti? crees que no esta a la par de EEG o Combate? o piensas que es mejor? Comenta.

El primer grupo de Bienvenida la Tarde - La competencia

RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [bitten]  [critica]  [el negocio]  [isabel]  [opinion]  [series]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-10-21T10:28:00.000-07:00
Que importante es que un país produzca series o teleseries de ficcion corta. Por que la televisión es el medio de entretenimiento mas democrático de cualquier sociedad. Yo soy un fanático acerrimo de la tele y la defiendo y defenderé siempre y mas cuando en nuestra pobre tele no se produce como se debería y al ver que en otros países fuera de los programas gringos se hace otra clase de televisión a uno solo le da envidia.

Abajo algunos títulos importantes que estoy viendo este año.

ISABEL de tve 


Una superproduccion de la television española con la colaboracion de varias empresas como la telefonica por ejemplo y atencion que esta misma empresa tambien aparece en los creditos de "Grau, caballero de los mares" pero esta al mismo nivel? podemos comparar esta gran serie de tres temporadas y mas de treinta capitulos con el documental de dos horas de Mavila Huertas? claro que no comparar seria como comparar agua con aceite. Pero hay una cosa muy puntual a la que quiero llegar "Isabel" es una serie fenomenal en todos los aspectos pero sobre todo cumple ese objetivo que no siento en "Grau" el de interesarnos por la historia por que eso es "Isabel" es pura, pura historia cada vez que veo un capitulo me apasiono por los personajes, me intereso por su ambiente, por todos los conflictos de la epoca, por los descubrimientos, y siempre busco en los libros o internet los hechos de la ficcion española y los comparo. Eso es lo lindo de esta serie que te hace investigar, te hace aprender de como surgio la unificacion del reino de España, de los intereses de la iglesia y su corrupcion, del sacro imperio romano y las ambiciones de Felipe el hermoso, de la locura de Juana hija de los reyes catolicos, de la rivalidad entre franceses y españoles, de la persecucion contra los moriscos y varias cosas mas. Esta serie es hermosa por que si vieran el grado de drama que alcanza, aqui no hay dragones ni caminantes blancos pero si una lucha constante por el poder que no tiene limites. Una historia que tambien tiene que ver mucho con el Peru y america latina por que es la linea de tiempo en que se descubrio america y fuimos colonia. La podemos comparar con Grau o con seriales de epoca ultimos como "la perricholi". Para nada, "Isabel" se emite por la señal internacional de tve los lunes a partir de las 7:30.  

BITTEN de la television de canada


Basada en un libro best seller es la historia de una familia de licantropos y al decir licantropos me refiero al sentido clasico del mito. A diferencia de producciones norteamericanas muy centradas en vampiros y donde los hombre lobo se relegan a segundo plano en Bitten hay una fuerte mezcla entre misticismo y el ambien moderno va mas alla de los efectos especiales y las transformaciones es una serie que crece capitulo a capitulo, con fuerte carga emocional la protagonista Elena Danvers lucha por esa eterna disyuntiva de llevar una vida totalmente normal y el peso de ser una mujer lobo. Por que el drama esta exclusivamente en la mujer y sus realizaciones como profesional y el matrimonio pero hay algo mas algo que te hace seguir viendola la serie maneja un misterio que siempre pone en apuros a la protagonista y toda la familia y estamos ante una serie ligera para el espectador, adulta de accion y buen manejo del aspecto visual sorprende ver cada tranformacion nunca te cansas e insisto es una serie que despega capitulo a capitulo. Te imaginas que aqui en el Peru dejaramos de crear series sobre wachimanes y vayamos a la selva y adaptemos todos sus mitos. Se imaginan que veamos mas adaptaciones de obras de autores peruanos ahi estan al alcance pero no lo hacemos. Bitten va los domingos a las 8:00 p.m. por la señal de SyFy latinoamerica.

O NEGOCIO producida para HBO Latinoamerica


Solo con mencionar a HBO ya estamos hablando de dos cosas un seriel de supernivel y una historia de adultos para adultos. El negocio tiene ambas y no miento que la razon mas grande es esa dosis de sexposition que se muestra capitulo a capitulo. Pero aqui voy a comentar dos cosas bien claras la trama es totalmente original a que me refiero con esto? es la historia de prostitutas pero es otro lado que no conocemos es darle otra vision a esa vida, es profesion, nada de dramas nada de color rosa que siempre se imprime en otros lados sobre historias de prostitutas ejemplos claros son "la malquerida" con la historia que representa Africa Zavala o la telenovela que trajo frecuencia latina "la prepago" aqui no hay nada de engaños, ni de padres pobres ni hermanos enfermos no se trata de forzar la situacion y justificarla, en el negocio se ve el otro lado de la prostitucion A1 y no solo eso si  no que se va mas alla es la historia de crear empresa atraves del oficio mas antiguo del mundo, es el marketing en su lado mas morboso y todo lo que esto implica. Y voy mas alla y algo que te deja con la boca abierta es la fotografia de las ciudades, esas vistas panoramicas que se muestran son asombrosas es Brasil y todo su crecimiento urbanistico. Cada capitulo me deja impresionado el desarrollo del pais vecino y es imposible no comparar y no tener envidia en Brasil hay pobreza, existen las favelas igual que muchas ciudades latinoamericanas al igual que el Peru pero tambien esta este Brasil de gra produccion de gran desarrollo, el de la clase media progresista que ha hecho un verdadero milagro. La pregunta es series como Mi amor el wachiman o Al fondo hay sitio representan estas imagenes del peruano promedio o son historias cliches de ricos contra pobres. Respondase ustedes mismos.

Tu sigues alguna de estas historias? que te parece? crees que el Peru tiene una buena television? que esta al nivel? que opinas
Etiquetas: [americatv]  [critica]  [documental]  [grau caballero de los mares]  [opinon]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2014-10-20T09:58:00.002-07:00

No puedo ser mezquino y quiero comenzar reconociéndole al equipo de producción "Del barrio producciones" y la participación de Mavila Huertas una producción que desde  el primer segundo no solo se ve si no se siente la calidad con la que esta hecha, que contradictorio a comparación a teleseries como "Mi amor el wachiman", lección que  cuando se quiere se puede.

Pero como una golondrina no hace una primavera hay varias cosas que comentar... empecemos 

A diferencia de experiencias anteriores Mavila Huertas va mas allá plasma el retrato del personaje más emblemático del Perú don Miguel Grau Seminario, creo en mi  humilde opinión que falla en la dramatización.

El formato del documental se pierde entre idas y venidas de los actores, más allá de la caracterización, el vestuario, los escenarios o las pantallas verdes y efectos  especiales el formato del documental se caracteriza por la veracidad por que los hechos están narrados por historiadores, generalmente con voz en off, apoyados por  documentos.

Se narra a diferencia de la serie de ficción corta basada en hechos o personajes reales, corríjame si me equivoco pero  en esta primera parte hay desorden entre escena  y escena que salta a la vista eso de contar varios aspectos, lo de contar vida, pasión y muerte en poco tiempo.

Como espectador no termino de conocer  a los descendientes de Grau y ya estoy viendo su nacimiento, luego paso a la niñez y el drama familiar y en todo esos detalles se  nota la grandilocuencia que se imprime forzadamente.

La exaltación por Grau y lo que representa desde el inicio esos diálogos del actor Carlos Alcantara y la narradora Mavila Huertas no hacen más que sazonar una historia  que todos conocemos eso es lo malo se equivocan al personificar a Carlos Alcantara no por mal actor si no porque en su momento el actor gana más protagonismo que el  personaje.

Entiendo que lo hicieron como gancho publicitario para crear más expectativa por la producción.

Yo hubiera preferido que los hechos hablen y sean los verdaderos narradores menos parafernalia y si más investigación hubiera preferido esa otra cara de la moneda lo  que no conocemos, no los detalles al aire si no el verdadero ambiente de la guerra  del cual Grau era parte.

No hablan de que la guerra del pacifico fue una guerra en donde el Perú no tenia nada que hacer y que entramos por un pacto con Bolivia, esos pequeños detalles que nos  haría interesarnos por lo grande y rica que es nuestra historia, que nos haría agarrar los libros e investigar.

Esta primera parte no logra ese objetivo al menos para quien escribe no.

Otro punto es el horario imposible pensar en ser más ambiciosos partir un documental en dos entregas de una hora y emitirlo entre el futbol y "sabes más que un niño"  es una decisión timorata, un horario que no aporta y contradice el mensaje con el objetivo final. No creen en su propia producción.

Mientras que novelas baratas o teleseries rellenan el prime time del canal líder America TV. Así es imposible pensar en que se haga ficción corta como se intentó en  "Goleadores", imposible pensar que algún dia se produzca historias del nivel de "Isabel" cada vez nuestra televisión se vuelve más mediática y nos asfixia con los  mismos escandalestes de siempre. ¿Que nos queda hay que conformarnos?.

Grau, el caballero de los mares es la flor de un domingo, una producción oportunista hecha a propósito del aniversario, queda como curiosidad como intento casual sin  mayor ambición a futuro por cambiar nuestra pobre television. Y mañana hablaremos de Millet y Guty y la muerte de Franshesca Maldini. Que nos queda hay que  conformarnos.

Tu que opinas te gusto esta primera parte? veras la segunda? comenta.



RELACIONADOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER: