Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [saint seiya]  [soul of gold]  
Fecha Publicación: 2015-04-19T10:59:00.000-07:00

Es el momento en que todo el universo Saint Seiya se enreda y confunde en donde a partir de la saga de relleno de Asgard que se basó en un capítulo del manga y que de paso marco la mejor animación de las sagas originales sirve como escenario de la aventura misma que está marcada por una dimensión en donde no sabemos ni ¿cómo? ni ¿Por qué? nuestro queridos caballeros de oro están vivos ¿Ahora son espectros? por supuesto las cosas se acomodas introduciendo más mitología en este caso nórdica. Debo comenzar por la simplona animación de la Toei y por la pregunta (eterna) de si estamos ante una versión menos enajenada de las aventuras del atarantado de Seiya ¿entonces quién es el protagonista? no es mala la idea de hacernos olvidar los eternos problemones de la diosa (odiosa) llamada Saori pero francamente para quienes hayan visto el primer capítulo de esta nueva saga comprenderá que no es nada que no hayamos visto en cualquier otro capítulo de cualquier saga de los caballeros (conocemos tanto las técnicas de los dorados como el Kame hame ha de Goku), otra vez el protagonista sacrificado cambio que el Aiora a diferencia de Seiya se la piensa un poco mejor pero no lo suficiente para salir a la ayuda de la indefensa Lifia entonces se ve metido entre toda una conspiración típica del anime en donde tendrá que vencer al enemigo de turno para finalmente derrotar al villano principal quien resulta ser un usurpador pero entre esos enredos ya no simplemente usa la armadura dorada sino que ¡Milagro! aparece la armadura celestial, Aiora eleva su cosmos, el millonésimo sentido y ¿derrota al enemigo? así de simple sin obviar los clásicos diálogos de auto superación y que a su vez incluye el sempiterno flashback con el trauma del hermano y su heroísmo hedonista (de aquí notamos el recurrente camino que tomaran todos sus compañeros). Ya no hay escaleras ni círculos infernales pero sigue estando presente esa eterna y angustiosa carrera contra el tiempo y esa presencia o aura de "misterio" de quien es quien y de que hay un enemigo real quien está detrás de todo (la toma final de la cara posesa de Lifia). Con una música pobre nuestros oídos deben conformarse con el hit 'Soldier Dream' como para recordarnos innecesariamente que estamos viendo Saint Seiya. Si la precuela 'The Lost Canvas' resulto lo más atractivo de la saga en ‘Omega’  se terminó por caer por el simple hecho de ser una serie demasiado infantil (era ver Pokemon con Avatar el ultimo maestro del viento) en Soul of Gold es un intento fallido para revalorizar una serie dándole más protagonismo a los caballeros de oro que honestamente todos conocemos de inicio a fin. Más valdría una buena remasterización que estar produciendo series 'originales' independientemente pero como todo buen fan tengo que verla a regañadientes pero la veré.

Hilda la representante de Odín en la tierra a caído enferma en su lugar Andreas Lisel trae un árbol el Yggdrasil que es la promesa de una nueva vida para los ciudadanos de Asgard con más luz enterada de esto Hilda le pide a una joven devota suya llamada Lifia que le ayude a destruir dicho árbol porque solo traerá desgracias a la ya desgraciada Asgard lamentablemente falla en su intento y termina encerrada en una celda. Ahí se encuentra con un desconocido quien resulta ser Aiora de Leo sin entender nada lo último que recuerda es estar en el muero de los lamentos en donde murió tratando de derribarlo, ambos huyen de la prisión y Lifia le pide ayuda diciéndole que es el héroe que envió Odín. Cuando Aiora decide enfrentar la situación descubrirá como volvía a la vida junto con todos los caballeros dorados y el porque está en Asgard.


Etiquetas: [av brasil]  [brasil]  [corona de lagrimas]  [critica]  [fina estampa]  [mexico]  [opinion]  [telenovelas]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2015-04-17T07:46:00.000-07:00

Coincidencias de la vida por la señal del cable podemos ver dos telenovelas que tratan de la sufrida vida de madres maduras y sus engendros perdón sus hijos que en estas dos telenovelas son tres. La primera de ellas es una producción mexicana de la sacrosanta Televisa "Corona de Lágrimas" fue una telenovela producida por José Alberto Castro hombre que tiene cañonazos de audiencia como 'Teresa' o 'Rubí', para mí la segunda mejor que la primera, protagonizada por Victoria Ruffo bendecida en el arte de chillar y moquear por el hijo de turno en todas las telenovelas que la requieren como madre, la podemos ver en la señal del canal de las tlnovelas canal exclusivo del enlatado mexicano de la empresa de San Ángel. Por otro lado en un canal más inclusivo y democrático "PASIONES" es el canal de las telenovelas sudamericanas menos las peruanas ¿porque será? y de los dramas Coreanos 'Fina Estampa' es una producción de Rede Globo protagonizado por  Lilia Cabral, en ambos casos las dos aterrizaron en la señal local en su momento y las dos tuvo la oportunidad de verlas así que se me hace oportuno más que criticarlas lo que quiero enfocar el post es por la comparación debido que por el blog criticamos y casi siempre hablo pestes del enlatado mexicano y muy poco de las brasileñas, lo reconozco, que mayormente es por falta de costumbre y flojera.
Una mexicana y la otra del vecino Brasil ya con solo decir esto sería suficiente para darnos una idea de lo que son lo más importante es la mentalidad con la que están hechas fíjate atentamente que mientras la primera es un drama 'HardCore' en el más estricto sentido de la palabra o sea que quiero decir que su intención es la de hacerte pasar un rato de llanto y sensibilidad, lo primero es muy difícil lo segundo quizás, un drama clásico y entiende clásico por rehusado absolutamente cliché entonces ¿Qué pasa con la Fina Estampa? es una mezcla entre como describí a la Corona pero con la gran y absoluta diferencia que tiene mucho de comedia y es que los brasileños son inteligentes no solo reinventan clásicos y hacen historias como Av. Brasil sino que los vuelven ligeros como para que te des una idea está el sobrino homosexual amanerado o que la familia pobre se vuelve rica gracias a la suerte de la lotería entonces todo se vuelve en la misma dimensión de un Huicho Dominguez, la misma madre es un chiste que sea olvida de la 'finura' como mujer y sea una caricatura de un hombre de overol y mil oficios compárala con la Refugio que tiene el drama de la edad y de estar perdiendo la vista en este caso Griselda se parece más una chelito que a Refugio y si seguimos con las coincidencias aclaremos que a las dos no les faltan pretendientes a pesar de que ambas le cierran la puerta a la cuestión amorosa. La cuestión laboral también se presta para el conflicto mientras que Refugio se ve acosada y explotada en la oficina a Griselda la confunden con hombre en una señal de tipico machismo.
También podemos hablar de la coincidencia de los hijos en especial de los ambiciosos fíjense que ambos recurren al viejo truco de negar a su madre por la vergüenza de ser pobres y contratar actrices o hacerlas pasar por su nana pero también fijémonos en el carácter de ambos mientras que el de brasil Antenor es el muchacho estudiante de medicina todo en el resulta precipitado o torpe y en otros momentos torpe se asienta en que estamos en una comedia y en que mas temprano que tarde sera rico entonces viene el verdadero drama mientras que por el lado de Patricio lo suyo es mas por merecimiento autosuficiente y mejor alumno desea todo lo que podría tenerlo sino fuera por su desesperación en eso ambos se parecen pero que pasa con Patricio para por ejemplo diferenciarlo de la versión masculina de una Teresa es que en este caso estamos hablando de un patético ser humano que vende su alma al diablo (Romulo Ansira) para conseguir el dinero y la posición mientras que la hembra mala manipulaba este en cambio se deja dominar y pisotear. Siguiendo con los hijos fijemonos que se parecen mucho en el perfil de como estan diseñados mientras que Nachito el menor de los hijo es el mas responsable en Corona en el otro lado ese rol se lo reserva al mayor de los hijos de Griselda padre soltero mientras que la hija es una comparacion con Edmundo porque ambos se meten con personas que no les conviene tanto el novio como el amigo son ladrones.
El ambiente mismo es una comparación y diferencia porque mientras en brasil se nota el progreso de sus personajes y el de hacer historias sobre familias superiores económicamente hablando en México todavía se recurre a la vecindad de hace cincuenta años ahí viven y se encasillan lo pobres muy distinto a la casa en la playa en donde vive Griselda y sus hijos otra cosa que en Corona no notas es ese oficio al usar la cámara o al mostrar paisajes tan naturales o el diseño de arte de la mansión de los ricos todo eso tiene Fina Estampa es cierto que hablamos de producciones que invierten mas pero en Brasil se sabe que hacer con la tecnología tienen a la par material humano en cambio en Mexico no pasamos de la introducción 'bonita' que nos tiene acostumbrados como rutina en todas las telenovelas del señor Jose Alberto Castro comparen Teresa, Corona y la ultima La Malquerida y notaran que las tres introducciones son una desdicha de copia patética pulcras pero copias.
Hablemos también que a partir del drama las dos telenovelas proponen temas modernos como el caso de la infertilidad y la inseminación artificial y la bipolaridad de Olga en ambos casos mientras que una aporta y se le trata ligeramente serio como el caso de un matrimonio solido y que se ama pero que le falta el hijo por el otro lado el tema se desborda para la infelicidad de Patricio como diciéndole que el dinero no compra todo o es el precio que tiene que pagar. En esa misma linea se encuentra los villanos mientras que Teresa Cristina es la villana de un esposo ideal lo de Romulo en una pésima interpretación de Ernesto Laguardia es mas cliché que lo se puede aguantar esposo infiel, maltratador, que se aburre de su hija, abogado corrupto y finalmente asesino todo el paquete de malo clásico de Televisa. 

Así están las cosas aclaro que ninguna es mal en el caso de la 'Corona' ni excelente en el caso de 'Fina Estampa' ambas tiene cosas bastante atractivas, ambas cumplen con el objetivo y por encima es una buena forma de ver la mentalidad de novelas que se hace en ambos países y comparar.

Y tu que opinas te gustan las dos? Las has visto? Cual prefieres? Comenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [america tv]  [atv]  [comentario]  [estrenos]  [fatmagul]  [las mil y una noches]  [latina]  [programacion]  [pulseras rojas]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-04-17T07:02:00.003-07:00

Como en el mundo la televisión peruana no está ajena a fenómenos y modas televisivas así como de la ley universal de que la televisión es rating y que los canales comerciales les debe importar poco o nada si sus productos eduque o no eduquen. Este inicio de semana estuvo movido para los canales locales porque muchos de ellos están confirmando nuevas producciones locales y extranjeras además de rumores de cancelaciones y como por este humilde espacio siempre he hablado de la tv peruana y de sus sufridos contenidos se me hace justo y necesario dar mi opinión sobre la situación actual... Así que comencemos

El caso del 2, Más estable que nunca. Después del éxito de Las mil y una noches se estrenara otra serie turca de los mismo creadores Fatmagül está promocionándose para este mes de abril y que se emitió con gran éxito en Chile y será uno de los reemplazos en la televisión Argentina. Aparte de esto aún está a la expectativa todos los programas que se vieron en la preventa del canal el año pasado además de sus nuevos proyectos en telenovela y series, otro de los posibles estrenos es una serie llamada por el momento "Acusadas" no tengo mucha información pero trataría el tema de los abogados. 

El caso del 4, Quieren más. Ya están promocionando la nueva producción local producida por la señora Michelle Alexander y segunda de "Del Barrio Producciones", después de su serie de verano "Locura de Amor" que termino convirtiéndose en la más vista ahora hará una versión peruana de la serie catalana 'Pulseras Rojas' que ha tenido gran éxito en distintos países europeos y sudamericanos aparte de tener un versión para la televisión americana en el canal FOX, la fecha de estreno es el 27 de abril en reemplazo de su enlatado mexicano horroroso llamado 'La Gata'. Pero la gran sorpresa es la confirmación de que el 4 se une al fenómeno de los seriales turcos y están confirmadas tres producciones de ese país entre los cuales su primera apuesta será una de las últimas series protagonizadas por el actual actor que le da vida al famoso Onur de 'Las mil y una noches' la cual lleva por nombre 'El Sultán' una producción histórica del país árabe, aparte también están confirmadas Silas y Gumus. En telenovelas se promociona 'Que te perdone Dios Yo no', ultima "superproducción" mexicana de Televisa en reemplazo del griterío llamado 'Yo no creo en los hombres'. De sus programas de concursos pega la vuelta Gisela y su "Gran show" realitie de competencia de baile de famosos que ya antes le dio gran éxito a la señito su retorno es para mayo en el horario de las noches. Por último se está promocionando un programa que estaría relacionado con concurso de escolares y se rumorea que María Pía Copello sería su nueva figura.

El caso del 9, No saben qué hacer. Nada al contrario de los otros dos canales comerciales que tiene el Perú ATV ha brillado por la falta de ideas a la hora de producir después de la baja sintonía que son las telenovelas de Telemundo, Azteca y la superproducción de Rede Globo no hay más que comentar a lo que ya se ha comentado por aquí con las peleas de sus figuras de Combate el proyecto de su propio realitie "Amor por los fierros" no ha visto la luz ni la vera. De ahí en adelante lo de ATV es totalmente desalentador y lo única innovación solo se limita al cambio de imagen de canales como Global Tv ahora llamado RED TV y del canal exclusivamente de noticias ATV+ NOTICIAS. 

Y con esto concluimos que... nuestra televisión seguirá andando en camello por buen tiempo no era de extrañar del 2 pero lo del 4 me agarro frio es que no me imagino a Onur en horario estelar teniendo en cuenta que desde que tengo uso de razón el horario prime time siempre ha estado destinado para el enlatado mexicano de turno y que siempre ha sido rentable ahora si lo que quieren es ser líderes a las 10 de la noche lo mas lógico es que corran el noticiero o que lo cancelen cosa que tampoco me imagino por lo tradicional del informativo nocturno. Lo que si es cierto es que el 4 tiene el suficiente 'colchón' para que ponga lo que ponga en las noches resulte rentable lo que no necesariamente se aplica a la producción local que siempre es moneda al aire lo de Pulseras Rojas me tomo mis reservas en pensar si el público peruano va a responder como se debe el hecho de que  no tenga ese estigma localista de las producciones a las que nos hemos acostumbrado a ver quizás le juegue en contra y si tuviera éxito seria el suficiente empujón para mejores producciones de calidad. Mientras que lo de su nuevo programa de concurso me parece muy el colmo esa promoción de porque ser el último si puedes ser el primero en clara directa a El ultimo pasajero pero solo hay que recordarles lo que fue Versus de colegios una atrocidad y estarían locos en reponerlo o reinventarlo como me imagino ¿Que no tienen más creatividad para poner algo que este fuera del radar de Esto es Guerra?
Lo del 2 todavía me parece más riesgoso sino no pensarían inmediatamente en programar más novelas turcas aprovechar la gallina de los huevos de oro pero todavía estoy a la espera a ver si se animan y arriesgan por todas las producciones locales que prometieron en la preventa, pero también hay que aclarar que Latina es el único canal peruano que tiene programación exclusivamente nacional desde las mañanas hasta las noches obviando ‘Las mil y una Noches’ Lo verdaderamente lamentable y más preocupante es la situación actual del 9 del que aproveche en hablar cuando comente sobre sus telenovelas leí por ahí que al despido de Eddi Fleishman se le sumarian otras figuras, lo que estoy viendo actualmente es que le están dando más empuje a sus figuras juveniles de 'Combate' como lo viene haciendo el 4 y darle mayor pantalla ora información que leí es que la dirigencia decididamente busca zafarse de todos sus programas faranduleros de las mañanas y darle el adiós definitivo a 'Combate' que a estas alturas apesta a muerto de ser así el rumbo que tomaría sería el de un canal informativo exclusivamente en mi opinión es ponerse la soga al cuello y tirar la toalla ¿Se está convirtiendo el 9 en próximo Panamericana televisión?. Bueno así están las cosas en nuestra televisión local con los canales más comerciales que tenemos en señal abierta es una lástima que el 5 y el 13 estén relegados a pesar de que han traído buenas producciones internacionales que siempre comento y en especial lo del 7 la televisión estatal que hasta ahora no entiende el verdadero empuje que debería ser como es en otros países. Entonces que nos queda a conformarnos y esperar.

Etiquetas: [domingo]  [peru]  [rating]  [sabado]  
Fecha Publicación: 2015-04-14T07:00:00.002-07:00

Como de costumbre Magaly lidero el rating de los sábados por la noche seguido muy lejos por los show prime time de América televisión que logran un tibio promedio de 8.5 puntos de sintonía más abajo el programa de ayuda social conducido por GianPiero Díaz se ubicó en la cuarta posición como lo más resaltante pata ATV y finalmente 'Al sexto Día' programa de reportajes nocturno conducido por Olenka Simmerman sigue siendo el programa más visto de la parrilla semanal de Panamericana televisión.  El domingo las cosas mejoraron para Latina siendo líder indiscutible los fines de semana el noticiero fue ayudado por la función de cine de los domingos de Latina más abajo se ubica el programa de Andrea Llosa 'Nunca Más' y el conducido por Pamela Vertiz 'Día D'.

SÁBADO 11/04/2015

1° MAGALY 15.4
2° ESTO ES GUERRA TEENS 8.6
3° ESCAPE PERFECTO 8.4
4° LA FABRICA DE SUEÑOS 7.0
5° AL SEXTO DIA 6.0

DOMINGO 12/04/2015

1°PUNTO FINAL 13.4
2°CINE MILLONARIO 13.3
3°NUNCA MAS 12.2
4° DIA D 10.2
Etiquetas: [anime]  [critica]  [kimi ni todoke]  [madhouse]  [opinion]  [ore monogatari]  [shojo]  
Fecha Publicación: 2015-04-14T06:53:00.000-07:00

Así como el shonen es agarrarse a trompada limpia so pretexto de búsqueda de superación en el shojo las cosas son situaciones aspiracionales de aprendizaje de socialización con el eterno camino conflictivo de dos enamorados. Ore Monogatari el último de los anime que veré esta temporada y que cosas de la vida me gusto por encima de una Kekkan Sensen o del nuevo anime del clásico Ghost in the Shell me gustó mucho más los motivos porque simplemente me encanta el género y que importante debe ser esta historia que ya está confirmados 24 capítulos teniendo en cuenta que la mayoría de animes  shojos (y de todo género) desde mi Kimi ni Todoke ninguna ha pasado de los 12 o 13 capítulos  y además es una adaptación de MadHouse que sabe bien su negocio y que el primer capítulo es un ejemplo de ritmo en los escenarios porque recorremos desde el desordenado cuarto de Takeo hasta los trenes japoneses y el tema del acaso que suelen suceder nos olvidamos completamente del típico shojo escolar de salón de clases e intercambio de asientos entonces ¿Se puede pedir más?. 
Es una verdadera revolución porque es muy difícil para el shojo salirse del esquema estilizado en sus personajes protagonistas aunque ha habido casos como una Lovely Complex más o menos su conflicto es parecido porque aquí las diferencias físicas los separa,  siguiendo el triángulo amoroso es mucho más llamativo que los chicos o chicas oportunistas que siempre están dispuestas hacerle la vida imposible a los protagonistas de la historia. Seguimos con el mismo diseño que trasciende en las personalidades de los protagonistas estamos acostumbrados a chica introvertida y chico súper popular con un aura de idealismo. De ahí comienza la historia de amistad a la par del enamoramiento puaj la misma monserga de siempre. Bueno pues si buscas algo distinto Ore Monogatari es perfecta porque en primer lugar es la historia desde los ojos del chico claro que las cosas si la miras fijamente y aparentemente no cambian en mucho más que en lo físico pero es esto justamente lo que la hace atractiva porque el Takeo esa enorme mole tiene todos los sentimientos de chico shojo que uno requiere en este tipo de historias es admirado, noble e incansable consigo mismo pero también tiene esa voluntad atolondrada que rodea muchas veces a las protagonistas de las series o de su carácter de mártir  y no nos olvidemos de lo más importante es enamoradizo como la típica chica shojo  lo que lo diferencia del resto: su aspecto físico intimidante. 
Lo que se presta primero para crear una imagen con mucho humor y por otra parte para un cuadro totalmente atípico con Yamato la chica 'bonita' del cuento mientras que ella misma es una monería de encantos porque tiene esa modosidad o esa timidez para defenderse de su acosador pero también esa maña para jugársela con el viejo truco del celular olvidado (porque eso de que se me olvido el celular es truco viejo ¿o no?) o la valentía de pedir el número de celular del idiota de Takeo y no olvidemos que también es la típica chica hacendosa con talento en este caso es  la repostería. Pero  les juro que desde mi Ume Kurumizawa no había enamorado de una chica anime, que preciosura a la hora de animar en esa escena en donde la pobre corre y toda cansada con su respiración cortada y ver su carita toda sonrojada wou  es para enamorarse. Aparte está el tercero en discordia Makoto que leí por ahí tiene mucho de un Kyoya Sata de una Okami Shojo to Kuro Ouji, pero sinceramente como lo veo es mucho más frio porque a diferencia este es más directo al desencantar a las chicas y no se anda con esas poses fingidas con las que actúa Kyoya. Este anime tiene algo de que las apariencias engañan mientras que la pareja perfecta seria Yamato y Makoto mientras que él tiene aires de superioridad que da signos de que la chica le interesa en algo la chica se muere por el grandulón atolondrado y como sabemos en el mundo del shojo es todo un suplicio decir 'me gustas'. 
Mientras que el chiste en esta historia está en ver como el idiota de Takeo malinterpreta las señales que le va dando Yamato y si Makoto logra sentir algo más por Yamato es un completo enredo amoroso que ojala tenga más comedia que situaciones empalagosas. Con un OP aceptable el corazón de la serie está en esa introducción del anime cuando el ogro azul se vuelve villano para que el ogro rojo quede como héroe, en este caso está en ver todo lo que será capaz de hacer Takeo por juntar a Yamato y Makoto a pesar de que él está enamorado de ella y es que se entiende que el grandote confié tan poco en el si desde el jardín todas las chicas se han fijado en el antipático de Makoto.

Makoto y Takeo son amigos y vecinos desde la infancia pero ambos son muy diferentes tanto física como de personalidad mientras que Takeo es más corpulento y su rostro inspira temor a pesar de que su carácter es más afable y colaborador con quien lo necesita a pesar de que eso muchas veces lo pone en apuros en cambio Makoto es todo lo contrario atractivo todas las chicas se enamoran de el aunque el las rechaza a todas. Cierto día cuando viajan en tren ambos rescatan a una chica que estaba siendo acosada desde ese momento Takeo se enamora de la chica llamada Yamato ella también se interesa por el pero no se lo dice directamente lo que hace que Takeo se confunda y piense que ella está interesada por su mejor amigo cuando ella le pide su número de teléfono él lo malinterpreta y piensa que verdaderamente está enamorada de Makoto pero que no puede decírselo a partir de ese momento su objetivo será que ellos dos se conviertan en pareja.

Etiquetas: [critica]  [izombie]  [opinion]  [series]  
Fecha Publicación: 2015-04-12T10:07:00.000-07:00

Una mezcla entre un serial policiaco para darle una ocupación casual a la protagonista y convertirla por fatalidades de la vida en un ser sobrenatural como para no olvidarnos que estamos en CW, Izombie es una idea descabellada que trae más cosas malas que buenas.

Basada en un comic del cual no me pregunten porque con lo que puedo ver en la serie (que si la voy a ver completa) me basta y me sobra, la protagonista de esta historia es una chica que tenía todo, un trabajo cómodo y el novio soñado pero por meterse en donde no debía y cruzarse con la persona incorrecta (para los que han visto The Vampire Diaries es el viejo de la Perrena) en un pequeño clip ¿homenaje?, parecido a esas películas basadas en juegos de zombis, se desata la locura, todo se convierte en un desmadre y al día siguiente Liv despierta convertida en zombi. Con un look espantoso, el pelo desteñido y la cara pálida, Liv tendrá que aprender a convivir con una nueva dieta: la de comer cerebros. Que como si se tratara de una concursante de Master Chef ella se encarga de cocinar y sazonar para que sean más comestibles. De ahi en adelante han pasado seis meses que quizas mas adelante nos ayuden a entender como el proceso de adaptacion de la desafortunada Liv. Cosas locas el "chiste" de esta serie es que ella no es completamente zombi ósea que no ha perdido la razón anda normal, habla normal y puede convivir con su familia.

Familia de la cual aparece una madre algo calabaza que antes de preguntarse porque su hija cambio a ese look tan horroroso prefiere saber porque ya no está con el chico. En resumidas cuentas Liv y Izombie es una serie con mucha de esa psicología vampiro que abundan en este tipo de series juveniles mientras que tratara de guardar el secreto de su nueva vida, que no es tan secreto y aparentemente no le cuesta nada el ocultarlo, aprenderá a aceptarse a ella misma a la par que descubrirá que ahora puede ser útil a la sociedad y trabajar para la policía lo que se podria entender que a Liv no solo se conforme con ser Zombie si no que le comience a gustar algo que la pondria en dificultad mas adelante de darse el caso de dasarrollar una cura para su "enfermedad".

Pero ´por lo pronto lo mas difícil y mayor 'gancho' de la serie es que tiene que evitar entrar en ese estado 'zombi' en donde pierde totalmente la razón y su ojos de un amarillo incandescente son señal que las cosas están mal. Series juveniles en donde el chiste cuelga de las ocurrencias o de las habilidades que en un intento de originalidad Liv va adquiriendo según va tragando cerebros, porque debemos encontrar gracioso que hable rumano o que tenga tendencias cleptomanas. Con una supuesta relación acabada no le veo más romance que el del ex resentido y encontramos una buena "amiga" en su relación con el encargado de la Morgue en donde tiene un hombro en cual desahogar todas sus inquietudes como la falta de sexo, mientras que el policía afroamericano es uno de esos inútiles que no saben que tan inútiles son hasta que aparecen los compañeros que "inteligentemente" resuelven los casos.

No es una mala serie pero más vale estar muy predispuesta a verla y ni pensar en la sangrienta The Walking Dead es como para que pienses que no todos los zombis son tan muertos.

Etiquetas: [anime]  [critica]  [furari ecchi]  [opinion]  
Fecha Publicación: 2015-04-09T09:04:00.000-07:00

Como en la literatura o el cine en el Anime hay miles de series que tratan el tema del sexo. A parte existe un genero que se basa en situaciones jocosas del tipo sexual alla se le denomina ecchi, que tiene que ver básicamente con todo tipo de insinuaciones del tipo adulto mientras que el ecchi es el plano mas erótico del anime en el otro lado esta el Hentai que es la expresión mas adulta. 
Una situación ecchi a pata cabal serie la leyenda de Dragon Ball recordaras esos primeros capítulos en donde el salvaje niño de Goku se bañaba con la joven Bulma o esa escena iconica en donde el inquieto muchachito le baja los calzones y se sorprende y da un grito de espanto de "NO TIENE BOLAS" todo esto se justificaba por la inocencia del personaje eso es ecchi en su mas pura y sana representación de ahí en adelante siguen muchas mas muestras como los clásicos viejos verdes y los fenómenos sociales muy japoneses como el arte de robar prendas intimas. 
Pero también hay otras historias que tocan el tema del sexo sin tapujos y logran crear historias bastante atractivas logran por encima del morbo que genera el tema darle seriedad al asunto un buen ejemplo es la serie Nana to Kaoru de la que ya hable por aquí y mencione una historia transgresora que dentro de lo permitido se basa en esa relación amo esclava de dos personajes muy típicos japones por una parte el malogradaso de Kaoru antisocial y aparentemente pusilánime y por el otro la correcta Nana toda una mustia disfrazada que reprime sus mas bajos instintos por encima de todo es una historia del despertar sexual, que se justifica por el estrés japones escolar, con escenas bastante fuertes y que nunca deja de sorprendernos por los limites que alcanza Nana to Kaoru es un manual BDSM.
Ahora Futari Ecchi es todo lo contrario es algo así como un manual sexual de pareja bastante tierno lo que no significa que deje de tener escenas bastante ecchi pero nunca llega hacer Hentai por la simple razón que muestra solo lo que tiene que mostrar en pocas palabras nunca vemos ni vaginas ni penes y todos las situaciones sexuales están bien cuidadas incluso recuerdo cuando leí el manga hace un par de años que los miembros sexuales de nuestros protagonistas estaban representados por frutas (ya ustedes imaginaran cuales) por encima de eso también encontramos los distintos datos y estadísticas que se van soltando por eso es un manual de parejas que ayuda a entender mejor el ámbito sexual y es sana por que básicamente los personajes son eso bastante inocentes,  y tiene mucho merito porque en todo matrimonio joven lo mas logico es el sexo pero en esta obra se alejan del sexo infantil y apuesta por todo tipo de experiencias eso es lo mas atractivo de esta historia que son de dos jóvenes sexualmente dispuestos aprender en pareja y que a la par se cruzan con todo tipo de parejas entre vecinos y conocidos y que son muestras de las diferentes etapas del matrimonio o de la forma de vida sexual que llevan algunos. 
De las Ovas de la serie son bastante correctas el primer juego que lo vi a tropezones solo para darme el gusto lo malo del anime es que como todo buen anime la acción de alguna forma desborda el verdadero corazón de la serie y si tiene ese ambiente de inocencia pero por encima de todo no deja de ser un anime pues algo pajeril para que me entiendan mejor, claro que del Hentai a la adaptación OVA esta queda muy apto para  todo el publico.
Que pasa con el nuevo juego de OVAS? bueno muy a mi entender es una adaptación de la adaptación nos olvidamos de que la pareja Yura y Makoto tienen alguna dificultad sexual en su relación lo que se siente es que los que estuvieron detras de la adaptación entendieron que tu ya sabes todo lo que pasaron estos dos conociste sus dificultades en el manga ya sabes de las primeras veces como pareja así como te reíste con la torpedad de Makoto o con su eyaculacion precoz o te sonrojaste con la tierna Yura a la hora de descubrir su lado mas femenino todo eso ya te lo conté así que no tengo porque volver a tocarlo por eso solo me limito a una breve introducción y aquí la primera diferencia en como termina esa primera vez totalmente distinta a la original mientras que esta se ve una noche casi mágica y de final feliz según recuerdo el manga la situación es mas decepcionante y a la par realista con un Makoto destrozado por no poder 'cumplir' como se debe y vemos a una Yura que me encanto amable y comprensiva en los dos caso no deja de ser romántico porque sobre todo es una historia de amor pero son dos caras de la moneda.
De aquí en adelante todo es mas romántico no se si en verdad es original o toman alguna referencia del manga del cual yo solo leí los primeros seis tomos en esa búsqueda infernal y que para los que quieran darle una mirada en mi generosidad comparto el link.  La idea no es del todo mala porque en su relación se supone como toda pareja se buscan momentos en donde los personajes pasen por distintas etapas lo mas resaltante es que en la nuevas Ovas las escenas de sexo son casi coreografías estilo las cincuenta sombras... de lado se deja esa incertidumbre de temas como la virginidad y se da paso a otras historias en este caso nuestra pareja protagonista esta mas en el papel de matrimonio ejemplar es lindo ver a una Yura de estos tiempos pero también hay que mencionar que la miel gana peso con esa primera historia muy de sitcom romántica con el esposo que no llega en una fecha tan importante como la navidad.
Lo mismo pasa mas adelante Yura es otra vez la mujer que da consejos a una joven inquieta que no sabe que creer de los hombres y por un momento pareciera que estas viendo una versión anime de Amas de casas desesperadas con esa junta de mujeres expertas en el papel que comienzan a contar sus experiencias no podemos dejar de observar los fetiches con las mujeres mas jóvenes o el estereotipo lolicom y todo el rollo morboso de las relaciones con los hombres adultos y su propia familia. Para rematar la historia con una joven mas abierta con los hombres.
Finalmente la ultima OVA es quizás lo mas rescatable porque pone a prueba los sentimientos del protagonista el ámbito laboral con un amor platonico mientras que se ve la necesidad de la esposa en casa. En Futari Ecchi hay mucho de que hablar no es una simple historia y es un reto cada caso que se presenta como arco es obvio que segun las necesidades los capitulos van cambiando y se van haciendo mas fuertes o incomodos mientras que lo mas logico es tambien que los inocentes Yura y Makoto tenga y aprendan a tener una relacion mucho mas de pareja lo que incluye distintas pruebas sexuales. Para mi las Ovas 2014 quedan como lo contrario a la primera adaptacion mas alla de lo que te imaginas no es una historia con tanto aroma dulce asi que el verdadero encanto de la serie sigue estando en el manga.

Etiquetas: [chicas]  [fotogaleria]  [rosangela espinoza]  
Fecha Publicación: 2015-04-08T07:36:00.002-07:00

Seria un pecado no poner en esa sección tan gloriosa que es para el blog de "Chicas Kurumi" en donde me doy la ardua tarea de escoger a las bellezas mas representativas de la televisión y el medio de espectáculos olvidar a esta señorita que desde hace un par de años ha hecho del facebook su mayor arma para mostrarle al mundo la belleza peruana. De esta chica solo tengo alagos y es que es de esas que sin tapujos ni recatos encanta al publico con fotos sugerentes que simplemente nos alocan. Tuvo un paso por el programa de Latina "Bienvenida la Tarde" en donde se dio a conocer mas profundamente como una chica algo lengua larga o ¿quizás sea la envidia por el cuerpazo de esta mujer después?, tuvo un paso por el otro realitie "Combate" en donde no tuvo tiempo para mostrar mas (lo que se perdieron) de ahí en adelante tiene participaciones esporádicas en diferentes programas. Pero sinceramente se le extraña en la pantalla chica. 

Rosangela Espinoza su mayor 'talento' a sido reconocido a nivel internacional por una revista de deportes en Mexico ahora tengo a bien compartir todo lo que esta señorita creación del señor y un buen cirujano nos a regalado para el sufrido peruano y no se preocupen que con esta chica habrá segunda parte.












Etiquetas: [lunes]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-04-07T12:48:00.002-07:00


Una nueva semana y América Tv se posiciona como el canal mas visto como ya es costumbre ademas de que su programa en vivo EEG sigue imparable en el rating superando por mucho a su competencia COMBATE (Mier. 01/04 7.7 Jueves 02/04 6.1) que no figura y cada vez se aleja mas. Un empate técnico entre La Gata telenovela estelar del 4 y Las mil y una noches su contraparte en el 2.  Vivir la Vida la telenovela nocturna del 9 se convierte en lo mejor del 9 con sus pobres 6 puntos este es el rating del pasado lunes 06 de abril del 2015

  1. AL FONDO HAY SITIO 25.5
  2. LA GATA 19.8
  3. LAS MIL Y UNA NOCHES 19.6
  4. ESTO ES GUERRA 19.3
  5. AMERICA NOTICIAS 14.8
  6. YO SOY 12.6
  7. AMOR AMOR AMOR 11.2
  8. DR TV 8.7
  9. LA NOCHE ES MIA 8.3
  10. COMBATE 8.1
  11. Al AIRE 7.6
  12. BIENVENIDA LA TARDE 6.8
  13. VIVIR LA VIDA 6.2
  14. EL ULTIMO PASAJERO 6.0
Etiquetas: [capitulo final]  [critica]  [how to get away with murder]  [opinion]  [series]  
Fecha Publicación: 2015-04-05T10:46:00.001-07:00

Muchas series gringas tienen mucho de telenovela curiosidad es que mientras de las primeras los latinoamericanos hablamos maravillas casi casi nos excitamos cuando hablamos de una Game of thrones, braking Bad etc. de las segundas, casi siempre, solo hablamos pestes especialmente de las mexicanas, para pruebas lean el blog. Pero que es por ejemplo un clásico y una de mis favoritas como "La pequeña casa en la pradera" inolvidable Familia Ingalls con ese ambiente aspiracional por parte de la gente de campo ahora mismo en pantalla hay historias como Downton Abbey que es esa lucha entre sirvientes y patrones u otro ejemplo es Revenge la clásica historia de venganza del despojado seria mas o menos la "Av. Brasil" gringa, todas son telenovelas todas tienen tema de telenovela.
¿La diferencia? en mi opinión los gringos conocen el negocio, tienen plata y sus producciones tienen un nivel insuperable nadie duda de su calidad y lo demás es reinventarse, copiar la fórmula ganadora pero no ser tan descarados a la hora de hacerlo, CSI es un ejemplo clarísimo de los límites del refrito o spin off como lo llaman por ahí. 
Y si hablamos de alguien que sabe hacer telenovela en series gringas es Shonda Rhimes ¿Que hizo esta señora? convirtió fenómenos como Grays Anatomy o creo historias que dan mucho de que hablar como Scandal, ahora la señora se retó a ella misma e hizo explotar todos los temas que rodean estas historias y nació algo llamado How To get away with murder que esta semana termino la primera temporada para Latinoamérica y una de las últimas series fenómenos de la temporada gringa.
¿Qué es How to get away with murder? simple un drama marital, la historia de una esposa negra autosuficiente que se desempeña como abogada y profesora de derecho, implacable como abogada y dura como maestra así es Annalise Keeting y que tiene una costumbre  de escoger a cinco estudiantes como miembros de su bufete privado, de ahí en adelante descubrimos en el engaño del esposo llamado Sam "Mr. Darcy" un psicólogo que le manda selfie de su pene a una estudiante, una estudiante que aparece muerta. 
Hasta aquí es una telenovela más, solo hasta aquí porque de ahí en adelante es todo emoción, intriga, fuerza y drama según se van conociendo los hechos "la idea" es descubrir el lado más oscuro de los abogados Annalise Keting es de esos personajes antimorales que cree en su propia justicia, no es un personaje aislado como estos en los shows gringos hay muchos por ejemplo el año pasado otra serie fenómeno como The Blacklist tiene a un Reddigton un criminal retirado que ayuda atrapar criminales pero no lo hace por redención sino porque al final todo lo beneficia entre otras cosas, en ese mismo sentido para una Annalise Keating es más cuestión de prestigio que de bondad, un personaje que no tiene nada de blanco ni es totalmente negro, ahí hay un cambio importante con las telenovelas latinas. Aparte ambas series comparten el conflicto del engaño del esposo y de llevar la trama central con subtramas en "The Blacklist" son casos policiales en How to get away with murder son casos judiciales donde la consigna es defender desde el inocente hasta a familias de mafiosos, otro aspecto que no se encuentran en las telenovelas. 
Sigamos, paralelamente con el caso de turno vamos conociendo a cada personaje que trabaja para ella inteligentes a la hora de escoger el perfil de los personajes porque cada uno de ellos representan  una variedad de culturas amplia y sabemos que el hecho de no ser una serie racista habla a su favor ya desde el inicio por inclinarse por Viola Davids, muy aparte de ser una ganadora del Oscar,  habla por sí solo algo que podríamos comparar  con una Kerry Washintong de una Scandal pero está el hecho de que no solo se trata del personaje negro sino también de la forma en como lo tratan mucho más tosco o vulgar u osado dirán otros,  si me pongo a comparar  con una abogada blanca como una Alicia Florrik en la vida me imaginaria que fue violada de niña por su propio tío y que su madre lo ajusticia quemándolo vivo, así como tampoco la vería con esa imagen sin maquillaje o teniendo esas escenas tan de sexo duro con el amante musculoso. Otra cosa que le falta es ese "plus" porque una "The Good Wife" mas que una serie de abogados es una serie sobre poder algo que de alguna forma tambien tiene Scandal a la hora de querer ser el apagafuegos en las marranadas de los politicos.
Debe de ser una de las pocas series con más personajes negros entre protagónicos y de reparto Wes el protagonista juvenil es un afroamericano endeble que carga un trauma con la madre tiene una relación algo maternal muy difícil de calificar con Annalise Keating sino miren la imagen final de los dos, hay otra afroamericana llamada Michaela que es una chica pobre que busca superarse con la carrera y que tiene una relación con la madre del novio que no la quieren en la familia por su condición social, otro tema de telenovela. Hasta que llegamos a Millstone el retrato más ridículo del gringo hijo de papa millonario.
Otro aspecto que dio de que hablar fueron las escenas de sexo se caía de pesado el hecho de que muchos de los personajes terminaran por relacionarse entre ellos como los adultos que seducen a las estudiantes o los estudiantes que se obsesionan con las adultas del grupo, aquí lo que sobraba es sexo tanto del bueno como del malo, ese que solo es casual, y si hablamos de sexo casual llegamos al  caso de los homosexuales con Connor un tipo que daba su culo con el fin de resolver el caso de turno esto fue lo más grosero que pudo hacer los creadores porque en el extremo de ser osado resulto demasiado descarado en comparación a las relaciones lesbianas de sus series caso de una Grays Anatomy que son pura miel. Si algo me llamo la atención es la imagen del gay con una relación conflictiva fuera del estereotipo de gay amanerado que conocemos de las telenovelas latinoamericanas otro cambio importante en comparación a la televisión gringa. La conclusion final es que la idea era el de crear a un grupo que se nos presente de una forma, que se peleen por el "premio maldito" que renieguen a la hora de trabajar juntos y que finalmente se vuelvan complices a la hora del crimen. Todo esto les salio redondo.
Y si vamos un poco mas alla cada uno cambia en esos cortos quince capítulos porque Wes al final es mas desconfiado que nunca, Michela se vuelve mas fuerte y decidida o Conno aprende a entablar una serie mas seria a pesar de lo que pasa al final es otra intriga mas forzada por saber que sera de su relacion ahora que el novio tiene esa enfermedad sexual. No menciono mucho a la mexicana Lourent porque es quizas a mi parecer el personaje menos resaltante de la serie y depende mucho de si se deja encamar con Frank o no. 
Pero para los que piensen que esta serie es sobre abogados y sus relaciones están equivocados al igual que en una Grays Anatomy todos los casos médicos dejan de importar o pierden peso según conocemos los dramas de los personajes centrales aquí también los casos me llegaban porque más allá de las lecciones la mayoría quedaban intrascendentes aquí lo importante era descubrir el crimen ¿Quién mato a Lila?  y sus consecuencias ¿Cómo muere Sam? todos suponíamos que Sam mataba a Lila y llegando el punto descubrimos las supuestas razones del asesinato hasta que llegamos al clímax en donde el esposo muere accidentalmente todo ese dolor de cabeza del primer capítulo se descubre todo aparentemente, lo que sigue es parte del show mientras que la culpa mata a los estudiantes Annalisse Keting y su grupo se esfuerza por ocultar el crimen, sale a relucir el titulo de la serie, entonces todas las lecciones que aprendimos como el de sembrar pruebas falsas o el de inculpar inocentes se pone en práctica pero faltaba mucho porque dentro de toda la tensión que se vivía comienza la incertidumbre de que mataron a un inocente, justo aqui surgen nuevos conflictos de como justificar la muerte de Sam mientras unos solo querian safar del asunto otros se obsesionan mas todo se lmitaba a la pregunta de ¿Que tan inocente podria ser Sam? ¿Y si merecia la pena descubrir la verdad?, entonces el show se vuelve incansable ya los casos se podían tirar al tacho hasta que al final todo fue un montaje algo burdo o desesperado por parte de los creadores el de recrear un juicio para que al final descubramos la verdad. Admito que no sabia que creer la verdad nunca sabia que creer y mas sinceramente siempre pense que la asesina era Bonni y que se justificaba por su relacion con Sam, el final fue drama regalado el novio no abia que creer, la esposa no sabia que hacer se trataba de la asesina del esposo que la engaño y entre los demas habian quienes justificaban a Rebbeca que al final su mayor pecado fue drogar a su vecino mientras que otros simplemente insinuaban que lo mejor era matarla esperen fue la gran señal cuando Lourent le insinua esto a Frank y el sinicamente responde que quien cree que es un sicario. Humor negro cuando se descubre todo. 
Todas esas idas y venidas en el tiempo se despejaron hasta el final y el gran merito es que al espectador se nos tuvo sentados frente a la pantalla a la expectativa.
How to get away with murder es un ejercicio para el televidente aqui no hay mas efectivismo que el de descubrir el ¿como?¿cuando?¿porque paso? porque el ¿quien? se maquilla muy bien y se alarga de la mejor forma pero sin dejar ese cliché de que "todo favor se paga" o el "menos sospechoso siempre es el verdadero asesino" de ahi en adelante la serie termina con otro asesinato del que sospechosamente no sabemos nada (aunque Rebecca dejo la primera prueba con el mensaje que mando como su ultimo regalo a la segunda temporada) mas que nadie es inocente. 

Porque en esta serie a diferencia de la vida real todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Etiquetas: [anime]  [candy candy]  [critica]  [opinion]  [panamericana television]  [shojo]  [television peruana]  
Fecha Publicación: 2015-04-01T12:55:00.000-07:00

En mi ultimo año de secundaria recuerdo cuando una profesora se atrevió a mencionar a Candy Candy como un mal ejemplo para las chicas, lo recuerdo perfecto "ninguna adolescente puede andar por el mundo sin que le pase nada" entiéndase sufra algún tipo de abuso sexual. ¿No le pasa nada? perdóneme pero a esta muchachita rubia, que fue otra queja de la profesora que indicaba que tenia el estereotipo de una barbie, es la pionera de las chicas sufridas del anime solo resumamos un poco: abandonada por sus padres en el hogar de pony, cuando crece su mejor amiga la deja por que la adoptan, cuando a ella la adoptan va a parar una familia que la maltrata y en el amor, puede haber alguna chica que haya llorado menos por el amor el primero, el príncipe idealista muere tragicamente y el segundo un muchachito otro pionero de rebeldía la abandona por hacer lo correcto. Y que me dicen del final, totalmente atipico hoy en dia dejando totalmente lo rosa de lado independientemente de lo que hayan hecho los italianos a su gusto la Candy superada, profesional y con ese retrato de familia que por encima del amor encuentra la paz con los suyos con la señorita Pony, la hermana Maria y los huerfanos del hogar. Candy es un ejemplo de lo trascendental del anime y cuando hablo al anime me refiero a esos primeros años en donde todo era menos estereotipado imposible encontrar historias con tantos valores en estos tiempos o clásicos históricos románticos como otra joya llamada "La rosa de Versalles" (Lady Oscar), con tantas aventuras porque Candy es una aventurera (en todo sentido de la palabra) y que crece pasa por etapa es una historia de descubrimientos hace amigos, hace enemigos, la gente la cuida, la gente la menosprecia, hay personajes malos, hay otros buenos, otros duros y otros bondadosos pero todos enseñan algo, por su vida pasa por todo como en la vida real pasa por las etapas mas duras de la vida como la muerte y al final madura ¿que chica de anime podríamos mencionar tenga todas esas vivencias hoy por hoy? si todas son muchachas de preparatoria que se enamoran, son antisociales que descubren el amor por el chico maravilloso que las ayuda hacer amigos aunque hay alguna que tocan temas mucho mas profundos el romance de Candy muy pocas las tiene, en la aventura de descubrir mundo quizás podríamos mencionar a una Nadjia. Lo que se ve es otra forma de shojos ninguna tiene la nostalgia de una Candy Candy.

Gracias Panamericana televisión que en tu necesidad no piensas en lo comerciol pero eres el canal que este año nos regalo Los Borgia, las tres temporadas de Teen Wolf o ahora mismo sigues apostando por las telenovelas koreanas que tienen un gran publico en el Perú. Por favor vean esta historia del anime o de los dibujos animados para los que no estan familiarizados con la cultura popular japonesa, véanlo en el horario de las 5 p.m. que mejor hay ¿las telenovelas del 4 o el 9? ¿O Bienvenida la tarde? yo los estoy volviendo a ver porque las nuevas generaciones merecen conocer esta historia. Un clasico inolvidable. Gracias Panamericana television el canal de los clasicos y las grandes producciones internacionales.
Etiquetas: [atv]  [cielo rojo]  [critica]  [television peruana]  [tierra de reyes]  
Fecha Publicación: 2015-04-01T10:03:00.000-07:00

Totalmente relegado al tercer lugar de la sintonía nacional se encuentra el canal 9, lástima porque pensaba que el verano sería la mejor oportunidad para levantar cabeza pero al parecer el enlatado brasileño no es suficiente  a pesar de que  se nos vende como fenómenos en su país el verdadero fenómeno este año llego desde Turquía con "Las mil y una noches", si a eso le sumamos que tres meses y ATV ha sido incapaz de producir algo nuevo y que las nuevas temporadas de sus programas terminaron por morir ("Ellas arriba") o están en la cuerda floja ("Combate") en el 9 las cosas están más para el conformismo que para lucharla. 

En las tardes la situación no es distinta a lo largo del año no ha podido con la competencia directa en este caso las telenovelas mexicanas del 4 a pesar de que en mi opinión las dos son del montón mientras que en las tardes el 2 es bastante sólido con las casi tres horas que le da a su "Amor Amor Amor" y "BLT La competencia" dos programas de regular producción pero rentables, y ya a que hablo de las tardes  quiero hacer un paréntesis para comentarles a  los que no saben que el 5 ha reprogramado Candy Candy, obviamente  la estoy volviendo a ver y ya es fija para un post en el blog más adelante.

Pero si el 5 puede darse la licencia de poner lo que sea en las tardes, al 9 no le funcionan sus telenovelas por ahí quizás lo último rescatable fue "En otra piel", una contra versión de "El cuerpo del deseo" de Telemundo, una producción de muy buena factura que avanzo muy bien y que de alguna forma nos quitó el estereotipo de telenovela made in Telemundo de narcos. De Azteca lo último fue Emperatriz pero fue una historia muy mala aparte de tener a Bernie Paz protagonizando o a la versión más jalada de Gaby Spanic. Y fíjense que los reemplazos son más o menos lo mismo, "Tierra de Reyes" de Telemundo y "Cielo Rojo" de Azteca, esta última me anima a pensar que en algún momento los peruanos podamos ver "Vivir a destiempo", continuado las dos producciones  no son completamente malas, como curiosidad ambas tienen actrices que han hecho telenovela en el Perú y lo más feo de ambas es que son historias hechas que ya hemos visto infinidad de veces. 

Tierra de Reyes, por ejemplo es el refrito del refrito porque "Pasión de Gavilanes" era el refrito de una llamada "Las Aguas Mansas" y que recordemos fue un hit en su primera emisión como curiosidad la puedes ver por el cable y quien no recuerda el tema de introducción que se hizo igual de popular, no podemos comparar con la actual porque en los maltratos de nuestra tv las introducciones son pérdidas de tiempo. Ahora ¿Que era "Pasion de Gavilanes"? una telenovela muy de la colonia latina básicamente era el de mostrar cuerpo y encamarse entre las parejas protagonistas pero también tenía ese ambiente de hacienda muy bien hecho, tenía mucho de personajes cómicos que no eran tan ridículos sino más bien simpáticos, especialmente el abuelito en silla de ruedas sarcástico y tenía una muy buena villana como el de la madre de las protagonistas, una mujer reprimida sexualmente. Entonces ¿Cómo queda esta nueva versión "Tierra de Reyes"? el primer gran pero que le pongo es el concepto de la telenovela por momentos es una historia de ciudad de mafiosos que estallan aviones y de policías inútiles que van tras ellos, por otro lado se vuelve una historia de obreros que montan caballos y se acuestan con las ladys de la casa aparte de eso aclaremos que la mentalidad del campo y la ciudad son totalmente distintas es por eso que se hace menos creíble temas como violaciones o matrimonios por obligación así como ese tema regional que tenía una gran estampa en la versión de "Pasion de Gavilanes" y los temas musicales eran muy llamativos y le daban vida a la telenovela, en conclusión tenía mucho de lo que se hace en Colombia. Lo segundo malo es que los protagonistas quedan chicos en comparación a los anteriores el perfil de un Aarón Díaz totalmente perdido y que hasta ahora Telemundo hace experimentos con él o el del hermano descuidado y barbón o por último el menor con rasgos más delicados totalmente desconocidos como hermanos no me dicen nada cada uno se dedica a lo suyo no hay química entre ellos y menos con las hermanas con las que se emparejan y si hablamos de las hermanas es otro caso de figurillas demasiado estilizadas a todas les falta fuerza no encuentras esa rebeldía de la Danna García o la sensualidad de una Paola Rey o Natasha Klauss que hacia un papel que imitaba a la madre muy correcto, lo que pasa es que las tres son demasiado estereotipados  para mi gusto quizás porque es más una historia de ciudad. Y hablando de la madre Sonia Smith levanta un personaje muy para ella que se vería mejor si estuviera mejores compañías. En conclusión con un ambiente dispar y actores mal escogidos es imposible que tenga acogida por más aviones que estallen, Tierra de Reyes es primero un insulto para la originalidad y después un producto mediocre, gris hecho  para rellenar una hora de señales que no saben escoger como el 9. 

Por otro lado Cielo Rojo, una original de Eric Vonn que sus historias de ciudad ("Vivir a Destiempo") son mejores que las de campo ("Tierra de Pasiones"), tiene más virtudes que defectos primero que historias de madres hay muchas comenzando por el original chileno 'La Madrastra' tantas veces hecho (y maltratado) en mexico, después mencionemos la estampo sobria de los primeros capítulos del campo es cierto que fue muy de Ripley ver a esa Edith González ya entrada en años vestida de campesina pero obviando ese detalle lo demás me gustó mucho el tema del maltrato es común el esposo asfixiante que en esta historia tiene el plus de ser impotente o el de la madre castrante suegra metiche y abuela malvada pero hay una particularidad que me llama la atención y es esa soltura a la hora de los diálogos con su nieta es muy realista por encima de la complicidad hay una onda de amistad sincera, de confianza a pesar de las edades, ahí hay un cambio importante y como pocas el lenguaje de esta telenovela es bastante practica la vieja Loreto por ejemplo está llena de sarcasmo o el viejo Ricardo totalmente irónico o la misma Edith Gonzalez en su etapa adulta tiene una forma de hablar muy especial ni tan refinada ni tan de campo y por otros momentos se vuelven diálogos bastante fuertes pero sin llegar al extremo lacrimógeno o en momentos edulcorados en el caso del amor de los hijos, tiene todos los aspectos de una telenovela de pies a cabeza el amor imposible de juventud, el engaño del hijo, el amor de los hijos y que su relación se haga imposible por los odios del pasado todo es telenovela, pero tiene cosas interesantes el hecho por ejemplo de que la madre le diga a la novia que el hijo es gay eso es poco común es muy brasileño, generalmente en las historias de México siempre hay una antagonista que le haga la vida imposible y haga sufrir a la muchacha con sus maldades sino miren "Un refugio para el amor" un ejemplo clarísimo de telenovela cliché y acartonada. Otra cosa es que Alma este casada con un hombre mucho mayor y es cierto que de los aspectos quedan bastante tibios el hijo no es gay, los novios no son hermanos y Alma no deja de amar al protagonista lo que si me causa un poco de recelo es que con los capítulos te das cuenta que es una producción correcta demasiado ese creo que es el gran problema osea todos sabemos quiénes son villanos, quienes son buenos y quienes van a sufrir,  es como si fuera una habitación muy bien arreglada pero que a la larga tanto orden te aburre. No sé como termina pero lo supongo,  más allá de eso es una telenovela que en mi humilde opinión merece mucho más,  por encima de Yo no creo en los hombres creo que si esta.

Etiquetas: [jueves]  [lunes]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-03-28T07:34:00.001-07:00


Basto con darle una media hora mas a "Esto es Guerra" para que el prime time se consolide en America Television esta semana, a pesar de que "Las mil y una noches" sigue arriba esta vez se alejo bastante pero la diferencia con la lista del lunes es que logro superar apenas a la telenovela esterlar del 4 "La Gata". Despues el realitie sigue mas fuerte que nunca y deja lejos a la competencia del 9 que no levanta en sintonia. Otro cambio es la subida de las telenovelas del 4 en comparacion al lunes, lo mismo que el Ultimo pasajero que supera a Combate. Amor Amor Amor sigue lider en el horario po encima del Dr. TV. Mientras que fue una gran primera semana para el programa de farandula del 4 "Estas en todas" que supera a la competencia ATV se conforma con "Rastros de Mentiras" pero muy debajo de la lista top de la semana. 

Por motivos no pude postear el rating de lunes se los dejo abajo



RATING LUNES 23 DE MARZO DEL 2015

Etiquetas: [critica]  [gabriel soto]  [mexico]  [opinion]  [telenovelas]  [televisa]  [un refugio para el amor]  [zuria vega]  
Fecha Publicación: 2015-03-25T10:30:00.000-07:00

Que pena el ultimo estreno , otro refrito venezolano, del canal de las tlnovelas teniendo la oportunidad de programar cualquier historia de los ochenta que ha estas alturas cualquiera me sabría a gloria. Y me arrepiento de no haber visto en su momento "Alcanzar una estrella" que fue lo mejor que programo en el horario. 
Ahora "Un refugio para el amor" es de esas telenovelas totalmente de fabricas es una caja sin sorpresas que apriori en el primer capitulo y sin mayor esfuerzo ya sabes de que va, como viene y finalmente termina y lo peor que como se supone en toda producción de ficción seriada debería levantar con el pasar de los capitulos pero esto como buena telenovela se desgasta capitulo a capitulo. Es una flojera la forma en como desaprovechan a una Laura Flores en ese momento harta del encasillamiento y que corrió al primer llamado de TELEMUNDO. Así como es una flojera ver roles tan correctos como el de muy buena protagonista al que todos llaman la "mushasha" totalmente aspiracional como toda cenicienta mexicana ese retrato de provinciana que luego se convierte en chacha para resultar siendo la hija de un millonario en busca de venganza, esperen ¿en donde hemos visto este tipo de historia?¿les suena conocida?¿podría ser "La gata", "Corazón indomable", o quizás "La muchacha italiana que vienen a casarse"? o seamos mas localistas es nuestra "Natacha", no importa al final es como todas y termina como todas casada con el príncipe de músculos.
A pesar de que hay que reconocer que Zuria Vega es de esas actrices que si se les ve "bien" independientemente del status de sus personajes. Pero sigue la misma linea de todas esas muchachas que inician en desgracia y que en un momento lo tienen todo y buscan revancha, claro todo menos el amor. Puaj. 
Mientras que Gabo Soto es un actor crecido con la suficiente experiencia para interpretar un personajes a su medida pero que no pasa del maniquí que se ve bien tanto con pantalones jeens como con saco y corbata.
Que insoportable se me hace ver escenografías ya hechas, pobres en el sentido artístico que la  primera impresión que te dan es el de haberlas visto desde siempre o el de las enormes mansiones o esos paisajes que no me dicen nada que no me atraen. Los roles secundarios quedan igual de encasillados como el de los actores que los representan los villanos que se reparten entre los muy malos como el de la madre de sociedad con una Laura Flores que debió sobreesforzarse para llevar el peso de la historia (la madre del invalido, la esposa correcta, lidiar con la rebeldía de la hija, apoyar a ex y evitar que su cachorro no se aparee con la perra pueblerina) o el de la ex novia abandonada por la "mushasha", una bella Jessica Coch que como siempre jode que no sepan darle un papel mas allá del de la chica vanidosa y frívola, mientras que otros son relegados al papel de villano de caricatura que ni villano ni  caricatura queda solo en el recuerdo de otras actuaciones me refiero al de Humberto Elizondo, lejos quedo el inspector Suarez de la iconica "CUNA DE LOBOS".
El punto mas llamativo es el del hermano postrado Brandon Peniche saca un personaje en linea correcta para su nivel de actuación e interesa porque de el depende las situaciones mas trascendentales en la vida del hermano y su mushasha es de esos cuasi villanos que por una parte dan pena y es eso lo que lo justifica, para después convertirse en una piedra en el camino de los enamorados y ademas de los papeles de minusvalidos le da un plus como actor.
Otro punto aparte es el del padre del galán al actor que  se le viene muy bien esos papeles de padre duro pero también es el padre comprensivo algo que repite en "El color de la pasión" quizás el mas correcto para bien de todos. De ahí en adelante el tema de entrada te dice todo, es de esas historias de telenovela baratas tanto que verla no es castigo si no flojera. Mientras que afuera se hacen mejores producciones mucho mas innovadoras en todo sentido de la palabra la telenovela mexicana se estanca en ideas de hace 50 años. 

Y lo mas lamentable es que llegan a nuestro pais esa es mi mayor queja. 

Tu que opinas? Has visto "Un refugio para el amor", te gusto? La estas viendo? Comenta


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [peru]  [rating]  [sabado]  [viernes]  
Fecha Publicación: 2015-03-23T12:45:00.002-07:00

Un fin de semana en donde las cosas no cambiaron mucho en primer lugar del viernes 20 de marzo lo ocupo la teleserie turca "Las mil y una noches" del 2 pero la gran diferencia que esta vez ya no fueron décimas si no casi 3 puntos de ventaja sobre "Al fondo hay sitio". Por lo demás todo se sigue manteniendo igual quizás mencionemos la levantada de "El ultimo pasajero" o que ninguna telenovela de las tardes como si paso el año pasado logra colarse entre los puestos mas relevantes dejando en solitario a "La rosa de guadalupe". 
Con respecto a el ultimo sábado la gran vencedora sigue siendo "Magaly" con cierta ventaja sobre el prime time del 4 que ninguno al parecer es lo suficientemente bueno para convencer a los peruanos en sus distintas propuestas.  Mientras que "Al sexto dia"  sigue siendo el gran programa estrella de la fría Panamericana TV.

RATING VIERNES 20 DE MARZO DEL 2015


RATING 21 DE MARZO DEL 2015


Etiquetas: [amores con trampa]  [critica]  [emilio larrosa]  [mexico]  [opinion]  [telenovelas]  [televisa]  
Fecha Publicación: 2015-03-23T09:54:00.002-07:00

Cuando me refería a "Así en el barrio como en el cielo" como una telenovela fina y muy bien producida "Amores con trampa" en comparación no es nada que no hayamos visto antes. Es de esas historias que todo gira en torno a la chabacanería de la gente del campo y de las extravagancias despectivas de los millonarios de ciudad. Lo que me paso en los primeros capítulos es que me recordó mucho al "Premio Mayor" esta historia basada en una original chilena tiene mucho del Huicho Domínguez y su familia que se vuelve rica y no sabe que hacer con su dinero y comienza a malgastarlo y que al lado están los vecinos que se quieren aprovechar de su ignorancia.  
Por lo de mas todo es como si estuviéramos viendo un capítulo de la "Vecindad del chavo del 8", es la misma escenografía plana como si todo fuera un mural mal pintado, una cámara estática con esos odiosos giros ni hablar de dirección de arte, la misma música estridente de fondo con la insufrible chicharra que suena a odio sordo y los mismos personajes apayasados que para no perder la costumbre te gritan  tanto que te ves obligado a bajarle dos rayitas al control y esos "cartoon" que aparecen en las intro o entre escenas, todos exagerados en sus gestos, que abandonan el dejo "naco" como lo llaman haya en México y ahora hablan como esas caricaturas de gringos tejanos. Todo lo que le funciono en "Hasta que el dinero nos separe" Emilio Larrosa lo calca y todo eso le suma  el mayor defecto que tuvo el fracaso de "Libre para Amarte", me refiero al elenco, ademas de quien mejor para reinventarse que don Emilio las pruebas son que de "Dos Mujeres, un camino" nació un "Premio Mayor" o de lo que fue "Soñadoras" nació otra llamada "Amigas y Rivales". ¿Es quizás solo el elenco lo que salva esta telenovela? ¿Es Amores con Trampa la nueva Hasta que la plata nos separa?
Porque Eduardo Yáñez calza perfecto en el papel de ranchero osco y ese bigote que le pusieron lo rejuvenece, es más me atrevería a decir que desde los tiempos  de "La verdad oculta" no lo sentía tan cómodo como ahora, lo mismo que con África Zavala una actriz promedio que nunca había sido de mis favoritas y lo más valioso de su papel es que es totalmente distinto al que interpretaba en el horror ese llamado "La Malquerida" y milagro del maquillaje que le sienta como pareja y como madre esta perfecta por ningún momento me incomoda que sea bastante mayor para Yáñez o muy contemporánea del mayor de sus hijos en la ficción. Independientemente de la historia o de la producción una buena pareja protagónica acertada logra maquillar y hacernos pasar por agua tibia todos los defectos un ejemplo clarísimo es lo que paso con "Dos Hogares" cuando quisieron emparejar al rancherote de Goyri ,que es totalmente otro cuando lo disfrazan de saco y corbata, con la delgadísima Anahí. 
Lamentablemente la otra pareja que conforma Itati Cantoral y Ernesto Laguardia no me convence no dudo de su nivel de actuación especialmente hablando de la señora Cantoral que afortunadamente se dio su tiempo para regresar a la telenovela pero les juro que es la imagen más demacrada de Itati Cantoral, la voz aguarrientosa y look de espanto demasiado juvenil no es una esposa idiota o posera tiene rasgos de inteligencia o esa sensación de ambición todo eso es un gran cambio así como el de dejar de lado el estereotipo de esposo infiel por parte del personaje de Laguardia incluso hasta cierto punto es un esposo que ama a su mujer. Lo malo es que no funcionan como pareja, las escenas de cama son horrorosas y el chiste esta en ver quien gesticula más que el otro. Creo que si los dos hicieran un papel más "serio" quizás funcionarían mejor. Del resto del elenco el juvenil es efectivo y todos tienen el perfil adecuado para el papel que representan. Hay que resaltar que por el momento se están tomando su pausa a la hora del romance, los inconformismos de una de las hijas siempre son rentables y todo el tema de los sobrinos juega a la sensibilidad y dejar algo al aire para más adelante con la historia de sus padres, sin ser mezquino Nora Salinas me parece una piedra en el zapato y con Harry Geithner aprendieron que el está más para el rol de secundario y finalmente mis aplausos para don Ignacio López Tarso noventa años pero el señor esta más lúcido que nunca y junto con Luz Maria Aguilar son personajes de su revolución, de su historia. 
Finalmente "Amores con trampa" sigue siendo una incógnita por el hecho de no saber como terminaran las parejas de esposos aparte creo que su mayor merito es el de tener un elenco corto al igual que la historia. Lo malo es que  no creo que llegue a superar a la historia original para que me entiendan mas allá del enredo amoroso  "Somos los Carmona" era una historia que consistía en alienar a la gente de campo mientras que los de la ciudad aprendieran a ser mas familia. Si logra esto yo creo que si sera una buena producción.

Y tu que opinas? Te gusta la "nueva" producción de Emilio Larrosa? Comenta


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [asi en el barrio como en el cielo]  [critica]  [opinion]  [telenovelas]  [tv azteca]  
Fecha Publicación: 2015-03-20T07:32:00.001-07:00

Hace mucho que no me animo a seguir una telenovela de AZTECA, el año pasado deje a la mitad a Las Bravo y a pesar de las críticas negativas que se cargó y de la baja sintonía en el país charro todavía me quedo con la espina clavada que el grupo con Edith González a la cabeza merecía más. Ahora con lo esporádicas que se hace que una telenovela de AZTECA llegue a la señal local se me hace oportuno comentar sobre la nueva producción de la máxima competencia del grupo TELEVISA y que apropósito del ambiente de la telenovela me gustaría que se aproveche para comparar con nuestra local Al fondo hay sitio, ¿Se parecerán?

Así en el barrio como el cielo, es una historia que comienza en donde las demás terminan esa es la premisa para una telenovela primero con una imagen exquisita, el trabajo de hacer un producto de calidad se nota desde que vemos la intro con música original para la telenovela, es muy sobria si hablamos de la escenografía la típica vecindad mexicana de patio amplio está llena de colores muy suaves algo austera y no deja dudas de que no estamos ante un retrato deprimente, que contrasta con lo ornamentada de los cuartos de la familia o el vestuario "muy actual" del elenco, pero sin dejar fuera  la vieja  idea de amarrar a los protagonistas de alguna manera más o menos forzada en este caso la protagonista María Lopez Lopez (Marcela Guirado) es una joven  con talento para el diseño que cae como anillo al dedo para el emporio de la moda que es la marca Ferrara.  
Más allá de las coincidencias de telenovela es el propio retrato de los personajes absolutamente otra visión de pobres y ricos fijémonos en los López López una familia (solidaria como todas las medianamente pobres que nos pintan esta clase de telenovelas) que vive de un puesto de venta de pollos, como todas la familias tiene sus peculiaridades por ejemplo el viejo tacaño de Expedito, que facilidad de José Alonso para interpretar personajes totalmente diferentes las pocas veces que he tenido la oportunidad de verlo todas gracias a la pantalla local (a esto es cuando pido más telenovelas de Azteca) todavía recuerdo al abuelo con alzhéimer de “La hija del jardinero” o al viejo esposo engañado por la malvada de Cristian Bach en “Infamia” todas grandes actuaciones y distintas, pero continuemos nos encontramos con la típica niña inconforme que se mete en lio y medio por encontrar al millonario en un papel acertado de Mariana Torres, "El gallo" (Juan Manuel Bernal) es el mujeriego de barrio, la adolescente que viste de niño y María la hija más madura del grupo sin olvidarnos de la “pollola” la niña y el lado más tierno de la familia, todos ellos son distintos porque no se siente que sean caricaturas forzadas, todos hablan muy normal, visten normal y se comportan lo más normal posible tampoco hay esa aura de  orgullo de muy pobre pero me respetas. 
Tanto los pobres como los ricos pisan suelo en esta historia y si comparamos a la Francesca Ferrara la matriarca de la familia de alta alcurnia, ex esposa de un viejo verde (breve participación de Fernando Lujan) y con una familia bastante decepcionante (un hijo mediocre y dos nietos problemáticos) podría ser nuestra Francesca Maldini  solo que la mexicana es mucho más abierta y menos prudente, disfruta del sexo y tiene un amante gigoló algo que nuestra "nona" no se atrevería nunca ¿Podemos comparar? 
Les juro que lo que menos tiene esta telenovela son estereotipos fijemos en los protagonistas el galán no es el gringo clásico como si lo es nuestro Nicolás de las Casas o María no tiene para nada el perfil de una Grace González modosa y simplona y lo que me gustan de los dos es que saben lo que quieren,  María es algo menos vivaracha pero eso no significa que carezca de ángel y Octavio esta entre ese punto medio de galán maduro y responsable para la edad, en todos estos  aspectos  ya hay un gran cambio de chip a lo que veníamos viendo ¿otra vez comparemos con nuestro producto nacional o con lo que fue “Que pobres tan ricos”? 
Esta telenovela no solo va de arrejuntar a los pobres con los ricos y soltarles correa porque eso es gracioso, resuelven perfecto esos infortunios que sufren los ricos (la amante del abuelo los deja en la ruina) y esos golpes de suerte de los pobres (uno de los tantos hijos de Expedito le hereda una fortuna) es más cuestión de destino, de mística por una predicción a los abuelos en su juventud, el tiempo es otra cosa que hay que mencionar tiene un ritmo que nunca he visto me refiero a que los hechos no están contados de forma lineal. Tan distinta puede llegar a ser esta historia que los protagonistas se están casando en la primera escena para luego explicarnos como se conocieron hace seis mientras nos preguntamos ¿qué pasa en la boda? y otra vez viajamos en el pasado con la historia de los abuelos, es una historia muy dinámica. Mencionemos esa aura de cuento que le dan con lo del zapato a lo cenicienta o la mujer en coma como una bella durmiente o el de la niña abandona, todo esto hace que sea una historia que supera las buenas intenciones y que se convierta en realidad para una historia que va más allá del rico que se vuelve pobre y se enamora de la muchacha humilde que le da asilo, es  que las dos familias sepan lo que es ser rico y ser pobre, que las dos familias aprendan a convivir en la malas o en la buenas, así en el barrio como en el cielo. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [miercoles]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-03-20T07:29:00.002-07:00

Después de tres semanas y seis años de liderazgo absoluto "Al fondo hay sitio" la teleserie del 4 pierde el liderato por décimas contra la producción turca "Las mil y una noches" del 2. A pesar de eso en su horario sigue como líder absoluto en comparación a sus competencias "El Ultimo pasajero" y "COMBATE". De ahí hacia abajo las posiciones se mantienen con "Esto es Guerra" como el programa en vivo mas visto, "AMOR AMOR AMOR" con un empate técnico con "Dr. TV" y para ATV "Rastros de Mentiras" es su telenovela mas vista. En otros datos "El ultimo pasajero" se estanca en 8 puntos y "La noche es Mia" con 8.2 se convierte en el programa de las noches mas visto.

Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [shoujo]  [Sukitte Ii Na Yo]  
Fecha Publicación: 2015-03-19T10:21:00.001-07:00

Sukki tte Ii Na Yo, es una serie anime basada en el manga del mismo nombre de Kanae Hasuki me paso lo que casi nunca hago te comentare que soy de esas personas bien reacias a ver el anime si solo si ya me leí el manga respectivo pero como siempre hay una primera vez me gano la curiosidad por saber si lograron sacarle el corazón al manga que escogí como el mejor que leí el año pasado lamentablemente después de esos dos primeros capítulos que me supieron a gloria el anime cae en un hueco de flojera,  para explicarme mejor creo que  ZEXCS, el estudio encargado de la adaptación, se equivoca al encaminar la historia y termina por convertirla en un shojo simple es cierto que los dos primeros capítulos fueron una muestra de como una historia puede tomar identidad es muy retrospectivo para con Tachibana una chica promedio como todas las protagonistas rosas del manga si logra reflejar el sentir de la chica con problemas de socializacion y todo el conflicto de las malas amistades y fíjate que logran convertir un hecho tan poco trascendental como la muerte de un conejo en todo un trauma en la vida de Mei, mientras que Kurozawa se mantiene como la contraparte que le da seguridad a Mei. Pero de ahí en adelante una vez se fuerza la relación amorosa termina por no convencerme porque sus personajes secundarios están relegados conforme Tachibana los acepte o los corrija cosa que no es necesariamente congruente con la versión papel es cierto que de la mano del romance Mei aprende hacer amigos pero también es cierto que si hay algo que me gusta de esta historia es el universo de personajes secundarios que tiene cada uno es un mundo propio y cada uno representa un conflicto de juventud el problema de los pechos de Asami, las marcas que deja en el cuerpo de Aiko por la obsesión de volverse delgada, el indecoroso Kakeru etc. Muestra de esto es que termina a las andadas y suprime varios hechos importantes en la resolución de cada secundario como si no fueran importantes porque la intensión es la de que Mei aprenda a enamorarse de Kurozawa me sabe floja la idea de que Mei aprenda hacer amigos como si es  el caso de Kimi ni Todoke, quizás por la cantidad de capítulos corroo demasiado y no dejo que terminaran de despegar como debían. Otra injusticia son los roles de Megumi y Kai importantes es su momento final porque ellos son de alguna forma los terceros en discordia para ninguno supieron sacarle la verdadera personalidad y ninguno me convenció mientras que la señorita Kitagawa no refleja ese complejo de inferioridad y no esa hipocresía del mundo del modelaje Kai queda como un personaje totalmente plano y relegado a los golpes de Kurozawa y eso que ni hablar de la animación de los dos totalmente decepcionante. Si hay algo que sabe sobresalir los primeros capítulos de la serie original es esa seducción por el tema sexual en el anime lamentablemente queda todo tímidamente como si fuera solo para el sonrojo de la protagonista o como un tema tabú, lo mismo que con la seducción del protagonista esta historia tiene mucho de eso de que Mei pase por etapas una de las cuales es el despertar sexual, en eso NANA es insuperable. Y el final que le dieron fue para morirse del aburrimiento tales situaciones forzadas son tan poco creíbles que seria pecado aceptar esta adaptación como digna.
El anime de Sukki te Ii Na Yo es un ejemplo de como el color, la voz y el movimiento muchas veces no son suficientes para sacar adelante una historia independientemente de la obra original. Que pena.

Tachibana Mei una chica de 16 años es una adolescente antisocial que quedo marcada por un hecho triste en su niñez y por el cual tiene miedo de hacer amigos porque cree que solo la traicionaran. Todo cambia cuando conoce a kurozawa Yamato el chico más popular de la preparatoria que a diferencia de ella no tiene problemas para hacer amigos. En un accidente lo patea y a partir de ese momento Kurozawa comenzara a interesarse en Mei siempre insistiendo en su relación y por hacer que ella aprenda a ser más sociable. En ese camino conocerá nuevas personas, hará nuevas amigas y a pesar de que en varios momentos habrá muchas personas que se sientan recelosas por el trato de Kurozawa ella aprenderá a decir te quiero.


RELACIONADOS:
Etiquetas: [anime]  [critica]  [opinion]  [OVA]  [Pale Cocoon]  
Fecha Publicación: 2015-03-14T10:52:00.000-07:00

Idea original de Yasuhiro Yoshiura, plasma en una OVA de 22 minutos totalmente minimalista y un trabajo de primerísima calidad visual en la animación, el tiempo se relega al segundo plano o al ritmo lento de los personajes que no conocemos que actúan como simples entes que pasan a ritmo de marionetas, ese punto es el contraste con la vida inquieta de  Ura, un ser humano que todavía tiene curiosidad por lo que paso y que hay más allá de su mundo. Ese mundo en donde todo se limita a infinitas escaleras donde solo te limitas a subir o bajar y una oficina de trabajo donde los demás seres recluidos han perdido el interés, punto aparte la oficina futurista con libros auto parlantes otra vez el mensaje de que por encima de cualquier desastre solo los avances de la ciencia y la masificacion de la información en inmensas bases de datos salvara la humanidad pero también trata sobre el conformismo de saber que las antiguas generaciones (fíjense que en todo momento se les menciona como humanos en tercera persona) son las culpables de la destrucción de la tierra donde toda la imágenes pasadas son animales y vegetación, el eterno tema de la ciencia ficción. El avance de la tecnología ha hecho que los humanos se vuelvan dependientes a la vez conformistas, es el caso de Riko cuando se descubre un archivo de video la obsesión por restaurarlo lleva a la confrontación entre Riko y Ura, los dos retratos sombrios, mientras que una solo se limita a mirar arriba, o que puede ser el único pasatiempo, ("¿Cambiara este mundo por seguir excavando en los archivos? ¡Es mejor no saber nada!") y desafía el miedo con una historia trágica, Ura encuentra la verdad en un videoclip en forma de broma ("Quiero pensar que al menos una pequeña parte del mundo de los archivos seguia existiendo en esta realidad"). Es asombroso lo que se logra con el contraste de dos simple seres humanos Pale Cocoon solo se limita a contar una historia autoconclusiva como si solo fuera parte de una curiosidad del autor no hay más efectivísimo  que el escape del elevador  ni sensibilidad aparte  de las imágenes del cielo color oxido del final o el positivismo de la tierra azul. Al final es una historia sin mensaje que para muchos queda al aire y que llena el ojo del espectador mientras que Ura queda suspendido, no hay más diálogos profundos que el de dos aislados y casi desconocidos porque nunca llegamos a conocer el pasado de ninguno así como a falta de OP o ED nos regalan una canción tan hermosa como aterradora. Los miedos de la tecnología son punto aparte el como los libros han quedado como joyas (ahora son digitales y en red) que la humanidad se esmeraba en un principio por reconstruirlos porque ahí está la verdad y después a los que simplemente ignoran. Pole Cocoon demuestra lo maravilloso que puede llegar hacer el anime para algunas obras de autor, son 20 minutos solo para disfrutar el resto es subjetivo.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [lunes]  [peru]  [rating]  
Fecha Publicación: 2015-03-10T17:47:00.000-07:00

En su segunda semana Al fondo hay sitio sigue pisando fuerte le sigue su telenovela de las 9 aunque muy cerca la teleserie turca del 2. Mientras que el estreno de El ultimo pasajero estuvo por debajo de los realities con los que compite pero lo gro colarse entre los 10 mejores programas. Por ultimo ATV empieza a caer y solo logra un programa  ("Combate") entre lo mas visto del lunes.

Etiquetas: [capitulo 47]  [critica]  [Manga]  [opinion]  [resumen]  [shoujo]  [Sukitte Ii Na Yo]  
Fecha Publicación: 2015-03-10T10:34:00.002-07:00

Con lo difícil que es llevar relaciones en el nuevo capitulo de SuKiiNayo las cosas están al revés las decisiones de la universidad y la vida profesional post preparatoria siempre son posos de agua para los mangas y toda historia que llega a cierto punto tarde o temprano las toca. Es el turno de ver a la noble Tachibana dándole su apoyo al indeciso Kurozawa. Mientras que por otro lado Kai avanza en su relación con Rin la chica que esta en esa linea de ser algo mas soportable que la antipática Megumi la parte mas agradable del manga es que no sueltan tiempo a la hora de irritar a la modelo mandandole esa foto, dos personalidades muy parecidas que tienen mucho de inmaduros por momentos.  El manga pasa por una etapa en donde las cosas quieren ponerse mas serias de lo que ya están y en donde terminaran por definirse el futuro de nuestros protagonistas.


RESUMEN DEL CAPITULO 47: Tachibana y Kurozawa llegan a la cita que Megumi les había acordado y se presentan con su recomendado les habla acerca de su inquietud de tomar fotos cuando comenzó hacerlo con su novia y desde esos momentos quiere realizar una carrera profesional como fotógrafo pero que tiene dudas pidiéndole perdón,  el fotógrafo profesional lo escucha con atención nota que ha tomado varias fotos y le pide que escoja diez de ellas. Cuando ve sus elecciones él le comenta si se siente tímido con las personas Yamato contesta que no y él se da cuenta que al principio le pasaba mucho lo mismo comenta que todo comenzó haciéndole fotografías personales a Megumi y recuerda como la exigencia de tener una modelo y de como siempre tenía que retratarla hizo que se rompiera una barrera invisible entre él y los demás al final aclara que fue Megumi quien realmente hizo que eso fuera posible, pide disculpas al ver que se salió del tema cuando le señala algunas fotos le pregunta porque las tomo en todas se ve a Mei y le contesta de que le pareció linda en esas situaciones pero también nota que de alguna forma se siente avergonzado él le explica que el trabajo del fotógrafo es hacer que los demás vean sus fotografías porque a través de ellas se refleja el sentimiento de quienes la toman eso es convertirse en un buen fotógrafo.


En otro momento a las 9 Takemura Kai se encuentra con Rin (en el famoso Land) él se fija curioso en su ropa y ella le responde que son adecuados para caminar, él se entusiasma y deciden seguir con su cita ella le interrumpe porque aún no tiene boleto Kai le responde que él ya se adelantó y compro el suyo. Comienzan a montarse en distintos juegos cuando ella le pide dar una vuelta por el Land Slip Mountain dos chicas reconocen a Rei y se preguntan por el chico que la acompañas y si será su novio ella las escucha y se queda pensativa. Aprovechando la oscuridad Rei sonrojándose le pide que si pueden ir andando agarrados de la mano Kai acepta y le pide disculpas por lo egoísta. Al final del camino Rei se olvida de todo y va corriendo a otra atracción cuando se dan cuentan de la hora y de que el desfile empezara dentro de poco, entonces los gritos los distraen se trata de un muñeco de felpa llamado Rose y que pocas veces sale al parque Kai se entusiasma notando su fascinación por la muñeco Rin le dice que se tomen fotos con eso, Kai se desespera por recibir la foto que se tomó en su celular pero lamentable por obra y gracia del destino y la mangaka Rin se equivocó y mando la foto al celular de Kitagawa, quien la recibe y lo primero que dice es "asqueroso".
Finalmente en la calle de regreso Kurosawa le da las gracias a Tachibana y le pregunta que hará por las vacaciones de julio ella le contesta que ira a un campus para el cuidado de niños él se da cuenta y se disculpa porque siente que la  ha retrasado sobre sus planes sobre el fututo mientras que lejos en el parque sorpresivamente cuando miraban a Rose Rei acerca el rostro de Kai y lo besa, al mismo tiempo que Tachibana entiende y solo le queda  apoyar a Kurozawa.

No importa... que tipo de Yamato aparezca de ahora en adelante.


RELACIONADOS:
Etiquetas: [capitulo final]  [critica]  [opinion]  [series]  [temporada final]  [two and half men]  
Fecha Publicación: 2015-03-08T10:15:00.000-07:00

Termina el dolor de cabeza que fueron los últimos cuatro años para two and a half men y es que con la misma pregunta todos los benditos capítulos preguntándose si Charlie Sheen lo hubiera hecho mejor, si Charlie Sheen se ponía más jarra a la hora de tomar, si Charlie Sheen se cogía mejores mujeres, y todos llegaban a la misma conclusión con Charlie Sheen termino la serie. Al final el tiempo le dio la razón al buen Chuck Lorre y supo sacar a flote cuatros años de Two and a half men sin Charlie Sheen cuatro años que fácil podían haber sido ocho o diez más y es que los números no mienten y que si por algún momento la serie hubiera sido más gasto que ganancia se cancela en un dos por tres sin pena, acuérdense que estamos tratando con gringos y si tu zapato ya no da para más simple lo tiras a la basura y te compras unos nuevos. Así y todo la serie llega al final porque le paso lo que a todas: el tiempo jugo en su contra, (aparte de que ha encontrado algo igual de rentable, más fresco y sobre todo noble como MOM), imposible pedir que después de doce años los personajes sigan jugando a los idiotas más idiotas de la tv gringa así como ellos cambian el público ya no es el mismo, a veces nos aburrimos. Con el ingreso de Ashton Kutcher un actor promedio con más gracia que un chimpancé estuvo tentado a convertirse en un nuevo Charlie Harper más fresco y juvenil la diferencia que no daba la talla entonces se acomodó más en el papel inicial del hermano Alan solo que  este no sufría para llevarse a las mujeres a la cama, pero igual fracasaba a la hora de entablar una relación seria y formal. Entonces el papel de Alan paso al de ser el idiota bonachón y perdedor al del simple idiota a la enésima potencia diferencia que había más mujeres y que de alguna forma por pena o la idiotez pero terminaba llevándoselas a la cama, un fracasado total sin fortuna ni trabajo así termino Alan Harper. Porque en esta serie todo era cama, con o sin Charlie Sheen eso nunca cambio. Y si hablamos del buen Jake no era lo mismo ver al niño falto de inteligencia que se tiraba pedos y eructaba eso resultaba casi tierno que al grandulón falto de cerebro que igual se tiraba pedo y eructaba eso era vulgar y chocante. Otra salida más que para mí no cambio nada porque la esencia de Jake se perdió cuando creció y enflaco. Entonces llegamos a la misma conclusión del final de capitulo "como alguien gana tanto dinero con chistes estúpidos", risas, todos miran a la cámara y nos preguntan. Y es que los guionistas y el público debieron entender que esta serie no educaba ni usaba el chiste fino sino que todo corrió de la mano del chiste sexual, de las drogas y de la comedia gringa para gringos (la comedia familiar de los sesenta murió en los noventa). Sobre el final basta una palabra que también se notó en toda la última temporada nostalgia, a eso jugaron todos a la nostalgia y a soltarles la correa al elenco y que nos demuestren que todavía no habíamos visto lo peor: la boda de Walden con Alan. El de acomodar las cosas para que las novias más recordadas se despidan, el tema de la adopción fue más nostalgia sino como debemos tomar al pequeño Louis el niño euro asiático que resulto más educado que la versión más infantil de Jake y menos problemática que la hija desconocida del Charlie Harper (la lesbiana Jenny). Quedando como generosidad Lindsey para Alan Harper. Se habla mucho de como terminaron pintándonos la imagen de Charlie Sheen y que simplemente lo terminan de enlodar pero la verdad quien sabe más de escándalos que el propio Charlie Sheen como si lo que hubieran dicho en los guiones no fuera la realidad (“dejara la bebida, pensara en sus errores y después hará  algo peor”). Si no se pudo ver por última vez a Charlie Harper (hubiera sido demasiado hipócrita) conformémonos con Augus T. Jones. Al final Chuck Lorre gano pero termina riéndose del mismo con un final de locos en donde todo era simple sarcasmo. 

Larga vida Chuck Lorre, Larga vida Two and a helf men. Los voy a extrañar.


Después de solucionar los problemas de la adopción y de estar legalmente separados Alan y Walden reciben a Rose diciéndoles que Charlie no estaba muerto y que durante estos cuatro años la verdad era que ella lo tenía secuestrado. Los dos se alarman porque comienzan a recibir amenazas que según la conclusión de Alan el no soporta que haya sobrevivido y que haya pasado de un simple actor de reparto a convertirse en protagonista. Deciden poner una denuncia en la policía cuyo encargado es Arnold Schwarzenegger y cuando regresan a casa se encuentran con Jake que ha vuelto de su servicio militar con el pelo y barba crecidas les confiesa que acaba de convertirse en millonario gracias a que le enviaron un cheque (el tío Charlie) y que el aposto en las Vegas ganando 2.5 millones de dolares, se despide porque según él tiene que avisarle a su esposa bailarina japonesa y a sus hijos que es millonario cuando le pregunta si es stripper él contesta que es japonesa (más risas, más miradas a la cámara). Cuando deciden huir de la casa reciben la llamada del jefe de policía diciéndoles que atraparon a un tipo con la señas que le dieron le preguntan dónde lo encontraron y les responde que con una prostituta en un hotel, definitivamente es Charlie contesta Alan (quien en verdad es Cristian Slater). Sintiéndose seguros en la terraza Alan, Walden y Bertha (todos con whiskies en mano y con puro en boca clásica figura de Charlie) conversan sobre lo que hará Charlie cuando salga de la cárcel cuando ven un helicóptero en los cielos con un piano "muy parecido" al de Charlie. Afuera un tipo con unos bermudas y camisa está a punto de entrar a la casa cuando el piano le cae encima. Abriendo la toma el escenario muestra a un Chuck Lorre sentado en su butaca asegurando que "gano" cuando otro piano le cae encima. Es el fin. (a)MEN.

Etiquetas: [critica]  [la calle de las novias]  [mexico]  [mirada de mujer]  [opinion]  [telenovelas]  
Fecha Publicación: 2015-03-07T11:37:00.002-08:00




La señal de Azteca Novelas se renovó el año pasado, cambio la descuidada imagen por una con más color, sofistico su logotipo y paso a llamarse AZCORAZON con este nuevo retrato no solo busca ser más llamativo al público sino que también significo una serie de propuestas como la de conocer todos los detalles técnicos que están detrás del mundo de sus historias contadas por el propio personal que trabaja en ellas ("Brincando el eje"), junto con trivias o datos (Corte y Listo, Tres Latidos, Tiempo Atrás etc.) además de una serie de entrevistas semanales con el nombre de "La entrevista de corazón" a cargo del maestro Quintanilla  a distintas figuras de la casa, algo  que nos ayuda a conocer al actor detrás del personaje. Todo esto ha hecho que le preste más atención al canal que nació para hacer cosas distintas a lo que se hacía y se veía en ese entonces y lo que se compraba del grupo Televisa, unos primeros años en donde hacia sudar frio a la competencia y donde Mirada de Mujer se convirtió en el símbolo de lo diferente y el parteaguas de los noventa que gracias a esta historia nacieron Tres Mujeres, Mujeres Engañadas o El ultimo matrimonio feliz. No fue la primera (está basada en una teleserie de cincuenta capítulos colombiana "Señora Isabel") pero si es la mejor de todas. Sin duda. 

Es una lástima que en los últimos años su señal haya caído (en un ejemplo claro lo que paso con "Las Bravo") y que después de "Emperatriz" sus últimas producciones no hayan llegado a la señal peruana. Hoy comentare acerca de dos de sus grandes producciones y ultimo estrenos del año, la primera es una historia harto conocida (pero nunca nos cansara hablar de ella) mientras que la segunda es una sorpresa que no la tenía en la memoria, ambas llegaron a la señal local en su momento por ATV, son dos producciones que demuestran lo atractiva que puede lograr  ser la telenovela, dos ejemplos que el melodrama "sin dramas" también funciona, dos joyas de AZCORAZON... así que comencemos

OTRA FORMA DE VER TELENOVELA, en Mirada de Mujer hay algo más que la historia de una cincuentona que se enamora del joven de treinta y que de un buen día para otro  aprende a comer hamburguesas con la mano. Es el retrato de una familia de clase acomodada que se quiebra después del abandono del padre, la autosuficiente Adriana se embaraza, Andrés sin la represión del padre se refugia en el alcohol por el rechazo de la mujer mayor y Mónica la niña engreída y egoísta que desea que todo sea perfecto su final es triste. Y finalmente María Inés (a la que se le escapó la primavera), ella no es la primera mujer abandonada por el marido infiel pero si es la primera que sufre porque la amante no solo es joven y atractiva si no también es inteligente, actual, profesional se rompió el esquema de que las amantes son mujeres frías e interesadas Daniela ama a Ignacio mientras que el deja de lado casi treinta años de matrimonio para probar ser feliz en los últimos años de su vida, ¿tiene derecho? ¿Podrán hacerlo? El hecho más trascendental de la historia es el papel de la mujer en la sociedad, mientras que a Ignacio se le justifica, se le perdona o incluso se le victimiza a María Inés se le juzga, la juzgan las hijas, la hermana y la madre (esta ultima la que menos derecho tiene y la peor de todas) todas a su manera anteponen su rol de esposa y de madre antes que el de mujer. María Inés es una mujer juzgada por otras mujeres de distintas generaciones ante sus ojos su comportamiento es reprochable, lo curioso es que el hijo y la mejor amiga, una promiscua obsesionada con la juventud y belleza, son su mayor apoyo. Y Alejandro Salas, el escritor divorciado y con un hijo joven irónico y desordenado, representa lo que hasta ese momento era impensable una oportunidad, la elección, volverse a enamorar en la madurez de la vida. Mirada de Mujer es la lucha contra los prejuicios, es una historia que va más allá, que está un paso adelante, que nunca se quiso contar con un lenguaje tan sencillo como diálogos profundos sobre muchos aspectos de la vida todos tienen sus razones y las defienden, todos son egoístas a su manera. Todos menos María Inés ¿Podrá hacerlo?

LA JOVEN SILVIA NAVARRO, La calle de las Novias es el reflejo de su gente de sus profesiones y sus oficios, de sus vivencias y su convivencia, una calle popular donde conviven distintos comercios desde talleres de costura, un puesto de lustrabotas,  un gimnasio de box y una iglesia en muy pocas producciones se ve a sus actores interactuar fuera de los foros todos los transeúntes le da realismo a la ficción que montaron, como pocas veces lo vemos en la pantalla, en la calle de las novias sus personajes nos cuentan sus historias de amor y desamor, pero también es la calle en donde paso un tragedia que marca a dos familias los Mendoza y Los Sánchez, es una historia muy rica visualmente los muebles, las paredes, las fotografías en las paredes todo tiene un aire a antigüedad al paso de los años. Pero también es una lucha entre esa antigüedad, entre las costumbres y el paso de la modernidad con las tiendas sofisticadas y los infaltables  usureros y las familias ricas.  Que gran trabajo de producción del matrimonio Zurita Back. Al final la idea es reinventar la clásica historia de odio entre las dos familias algo que los brasileños hacen muy bien y que hará imposible el amor entre sus dos protagonistas. La muerte del padre de Aura hará irrealizable el amor entre ella y Román y que sus dos madres una por culpa y la otra por odio se interpongan entre ellos. Silvia Navarro se perfila como la gran actriz que es hoy y es casi nostálgico verla fuera del papel encasillado que le dan en Televisa. Maravillosa historia.


TAMBIÉN PUEDES LEER:
Etiquetas: [chicas]  [fotogaleria]  [kristin kreuk]  
Fecha Publicación: 2015-03-05T14:21:00.000-08:00

En sus ratos libres lee, viaja y pasa tiempo con sus amigos eso hace la canadiense Kristin Kreuk, cuando no está grabando algún comercial, episodio de su serie o alguna película, que todos seguramente recordamos por su papel protagónico en la serie de CW Smaville en la cual interpretaba a la joven Lana Lang el amor platónico del adolescente Clark Kent. Ahora con 33 años a cuesta se mantiene en lo más alto de su popularidad (a ganado People Choice Award como actriz favorita) y es figura indiscutible de la pantalla adolescente actualmente sigue en el rol protagónico en la teleserie de la misma casa que le dio fama internacional como la detective Catherine "Cat" Chandler en la versión moderna de "La bella y la Bestia" ("No estudié el rol de Hamilton, pero sí vi la serie") aprovechando la noticia de que está confirmada una cuarta temporada a pesar de que se suponía la tercera sería la última de la serie que esta próxima a estrenarse en mayo, quiero iniciar con ella la sección de Chica Kurumi del año.
KK es una belleza mestiza nacida en Vancouver su padre Holandés y su madre China, de quien supongo heredo la forma de los ojos, desde pequeña resalto en las actuaciones escolares hasta que le llego la oportunidad en su primer casting como protagonista. Siempre ha sabido interpretar papeles rudos y es un ejemplo claro de como una chica que suelta patada y puñete limpio no deja de ser sexy y femenina y todo lo que esto incluye como llanto, desamor y sufrimiento pero también nos ha regalado escenas desde las más románticas y dulces hasta las más apasionadas, una belleza natural como pocas. Y como último dato visito Machu Pichhu del cual dijo que era un sitio maravilloso y de una riqueza cultural extraordinaria.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, solo imagínense ustedes

A continuación la fotogaleria