Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [decorar una oficina]  [Ideas]  [Oficina comoda]  [decoracion de oficinas]  [Oficinas o Estudios]  
Fecha Publicación: 2013-09-01T11:57:00.001-05:00

decoración de oficinasLa oficina o estudio es un ambiente de la casa dedicado a la lectura, trabajo intelectual, crecimiento cultural de las personas o simplemente una habitación dedicada para navegar en internet. La decoración de una oficina es importante no sólo por motivos estéticos sino para favorecer la concentración. Para lograr ello, hay muchas ideas para decorar una oficina con muchas soluciones decorativas que crean espacios cómodos y elegantes.





Las ideas para decorar un estudio son muchas y variadas, se necesita un espacio para trabajar y sino disponemos de una habitación apropiada debemos transformar una área para retirarnos a terminar el trabajo que traemos a casa. Sin embargo, no se preocupe por la elección, hay propuestas de todo tipo, algunas que generan un gasto económico considerable y otras menos costosas. Lo importante es elegir bien la zona a decorar y muebles cómodos que permitan estar a gusto y trabajar por períodos largos.





En una oficina o estudio se pueden pasar muchas horas estudiando o trabajando en la computadora, pudiendo tener problemas de espalda. Por eso, la mejor idea para decorar una oficina es comprar muebles ergonómicos, sobretodo para el escritorios y silla.





Los escritorios o mesas deben ser altos de 73 a 63 centímetros, equipados con una plataforma corrediza para el teclado colocada a una altura más baja que el espacio de trabajo. El monitor debe colocarse a la altura de los ojos.





Algunas ideas para la decoración de una oficina preveen la compra de muebles para ordenadores, además de sillas ergonómicas; además todo estudio debe tener una librería y archivero, en donde organizar los documentos.





Las ideas para decorar una oficina son realmente muchas, según la necesidad, gustos y estilos.





Foto: Spaziesclusivi




Etiquetas: [Decorar estilo rustico]  [decoracion rustica]  [casa rustica]  [Estilos]  
Fecha Publicación: 2013-08-27T10:01:00.001-05:00

Decoración casa rústicaSi pretende decorar una casa rústica pero no sabe por donde empezar, hoy le daremos algunas ideas para poder lograr un ambiente estilo retró, de montaña, con consejos para elegir los muebles y los accesorios justos, además de los colores más adecuados según nuestro gusto.




Decorar una cocina rústica, manteniendo un estilo tipo montaña del gusto clásico y retro, no es tan difícil, ya que hoy en día en el mercado hay muchas soluciones de estilo country que pueden hacer el trabajo. Obviamente, si usted ha decidido darle un toque personal a su casa, sería bueno que en cada ambiente se pueda respirar este estilo, o simplemente para una estancia, como por ejemplo la cocina que se adapta perfectamente a un ambiente rústico y country.









En cuanto a la cocina,  elija modelos de madera oscura o de mampostería. Las mesas deben ser grandes en madera, como las sillas, también se pueden utilizar una serie de bancos cubiertos con cojines a cuadros rojos y blancos. No se olvide de las credencias y cortinas de sabor retro en las ventanas.





Para el resto de la casa, se puede tratar de dejar las vigas a la vista, recubrir los pisos con suelo de parquet, que da calidez al ambiente y nos remonta y trae a la mente la casa de los abuelos. Los colores? Seguramente aquellos cálidos de la madera son los mejores, pero no debemos dejar de lado el blanco y el beige típicos de la decoración de una casa rústica.





En una casa rústica tampoco puede faltar una hermosa chimenea en el salón o el comedor. En el dormitorio opte por camas majestuosas, tal vez con un baúl de fondo, mientras que en el cuarto de baño opte por un estilo shabby chic, que está tan de moda en este periodo.




Etiquetas: [Ideas]  [lavadora en la cocina]  [Cocinas]  [area de lavado]  
Fecha Publicación: 2013-08-22T11:24:00.000-05:00



Lavadora en la cocina



Lavadora en las cocinas

Muchas veces pasa que nuestro baño es muy estrecho o demasiado pequeño para poder colocar una lavadora; o tal vez no contamos con un pequeño ambiente que haga las veces de lavandería, y no sabemos que solución darle al problema y donde colocar este indispensable electrodoméstico. La solución decorativa que nos puede salvar de esta dificultad es sacrificar un espacio de la cocina para poder posicionar la lavadora; aunque esto requerirá de algunos detalles técnicos que se deben tener en cuenta.











  • Las lavadoras al igual que los lavavajillas necesitan de una llave de agua, por ello el lugar ideal es colocarla cerca al lavatorio, de manera que no debamos alargar demasiado el tubo y crear eventuales problemas a futuro ( en el caso de mantenimiento o rupturas, si el tubo va por detrás de toda la cocina se corre el riesgo de tener que desmontarla totalmente).

  • En el caso que no pueda colocar la lavadora cerca del lavatorio o del lavavajillas se aconseja de dejarla como último elemento de la estructura de la cocina; esto le evitará los mismos problemas de mantenimiento que describimos anteriormente.

  • Puede elegir un modelo que encaje, habrá necesidad de una base especial con características técnicas que permitan inspecciones de mantenimiento simples y rápidas (hay modelos que tienen el filtro debajo de la lavadora). Elegir este tipo de lavadoras, al estar escondidas permite mantener la forma y continuidad estética de la cocina. 








  • Si se opta por un modelo de pie, tiene dos opciones: elegir uno con la profundidad clásica (55/56 cm), que por supuesto no se podrá ocultar con puertas, por lo que permanecerá visible en la cocina, o comprar una con  profundidad reducida (45/40 cm), lo que ayudará a mantener al diseño de la cocina, ya que la lavadora encajará igual que el resto de la estructura. En este caso, el espacio vital para asegurar que la lavadora funcione bien y no dañe las bases vecinas es de unos 65/66 cm (para una lavadora estándar con un ancho de 60 cm)


Etiquetas: [ideas para decorar]  [Ideas economicas]  [Redecorar]  [Renovar cocinas]  [Cocinas]  [diseño de cocinas]  
Fecha Publicación: 2013-08-19T09:56:00.000-05:00

Las cocinas son los ambientes más difíciles de redecorar si es que no se es diseñador de interiores. Por eso, hoy le daremos algunos consejos e ideas para renovar una cocina invirtiendo poco y lograr que se convierta en el ambiente soñado. 










  • Pinte las paredes: Lo primero es cambiar el color de las paredes ya sea de todas o de una.

  • Pinte los muebles: Una manera rápida y económica para dar un nuevo look a su cocina es elegir una pintura del color que mas le guste, y pasarla por las puertas, o si desea en todos los muebles. Dependiendo del material que sea la cocina el costo del cambio de color será mayor o menor.

  • Pinte o cambie el revestimiento: Si pintar las puertas de la cocina le parece un trabajo demasiado arduo, puede cambiar las baldosas que se encuentran entre los reposteros, usando esmalte o pintura. También puede colocar un panel decorativo.

  • Cambie las manijas: Si prefiere un cambio mínimo puede simplemente cambiar las manijas de las puertas de la cocina.

  • Cambie las sillas: Las sillas, en el caso que su cocina sea con isla, completan la decoración, por eso, cambiarlas con objetos de diseño o sillas de otra forma y color dará inmediatamente otro aspecto a la cocina.

  • Cambie las lámparas: Basta cambiar las lámparas para que la cocina muestre otro aspecto desde el punto de vista decorativo.

  • Cambie los reposteros: En la actualidad están de moda las cocinas con reposteros abiertos, sin puertas, en el caso de tener cierto temor que el polvo pueda arruinar los productos o menaje, puede recurrir a las modernas puertas de vidrio.


Etiquetas: [Espacios pequenos]  [Arquitectura y diseno Interior]  [Apartamento en polonia]  [Aprovechar el espacio]  
Fecha Publicación: 2013-08-15T08:00:00.001-05:00

apartamento pequeño de 29 metrosHoy le mostramos un apartamento de 29 metros cuadrados, con cocina, sala, pasillo estudio, baño y dormitorio. Parece imposible pero es real, es el resultado de un gran diseñador de interiores que con un poco de ingenio y habilidad, logró aprovechar de la mejor manera posible el espacio.






Debido a que el departamento es pequeño, la prioridad ha sido optimizar el espacio, y crear un dormitorio independiente en el altillo, que tiene como base el baño y el ingreso. El techo es de una altura de 370 cm, lo que ha permitido construir dos niveles pero de diferente tamaño. El dormitorio es abierto, y los colores elegidos son claros, esto para iluminar y darle una sensación de mayor amplitud.


A continuación veremos fotos de este increíble departamento en Wroclaw Polonia del estudio de arquitectura y diseño interior 3XA.























Etiquetas: [cocinas modernas]  [cocinas con isla]  [decoración de cocinas]  [diseños de cocinas]  [Cocinas]  
Fecha Publicación: 2013-08-12T07:35:00.001-05:00

Diseño cocina con islaEntre los diseños mas modernos de cocinas, uno de los más interesantes y cautivadores son sin lugar a dudas las cocinas con isla. Si nunca las ha visto, las cocinas con isla tienen una banca central en medio de la cocina, las que generalmente se unen a la sala comedor o sala, así los invitados pueden acercarse al banco, y compartir con los dueños de casa al momento que cocinan o preparan algún aperitivo.





Las cocinas con isla son las preferidas por muchas amas de casa, porque son muy modernas y acogedoras. Si usted también sueña con una cocina con isla o simplemente quiere renovar la suya con este modelo, debe tener en cuenta los siguientes detalles que son muy importantes:





  • Las cocinas con isla requieren mucho espacio. Además es importante decidir cual es el uso principal que le dará a la isla, si lo que se quiere es que cuente con hornillas, un simple mueble de trabajo o incluso un lavabo.

  • Tener siempre presente que las cocinas con isla permiten a muchas personas trabajar y cocinar de manera conjunta, por eso hay que organizar los espacios con mucho cuidado, para de esa manera aprovechar esta posibilidad.

  • Por último, un aspecto si lugar a dudas importante en la instalación de las cocinas con isla es que desde un principio se requiere de un proyecto muy detallado, porque podría ser necesario cambiar la disposición de los implantes de electricidad y del gas, y añadir nuevas tuberías de agua.  Es cierto que esto requiere algo de tiempo y sacrificio, pero con el tiempo descubrirá que las cocinas con isla son realmente cómodas y versátiles, y difícilmente se arrepentirá de su elección.


Etiquetas: [Oficinas modernas]  [Oficinas o Estudios]  [decoración de oficinas]  
Fecha Publicación: 2013-08-07T10:42:00.004-05:00

oficinas modernasLa decoración de oficinas modernas prevé que sea un ambiente minimalista al 100% en donde la elegancia y la funcionalidad deben ir de la mano. Una oficina moderna se caracteriza por la presencia de muebles con líneas geométricas y limpias. La oficina estilo moderno debe ser sobretodo limpia y ordenada todo debe estar en su lugar y al alcance de la mano. Eso por que, además de los muebles principales que usted elija colocar también se puede agregar una cómoda cerca del escritorio y una pared modular para almacenar documentos o papelería. Sin embargo, los muebles principales son especialmente la biblioteca, escritorio y sillas.








También la librería o biblioteca debe ser de lineas limpias y geométricas. Las librerías modernas se caracterizan por el hecho de ser muy grandes pero al mismo tiempo estrechas. Hechas en acero, vidrio o madera las librerías modernas resultan funcionales y muy elegantes.





Los escritorios modernos pueden caracterizarse tanto por líneas geométricas que líneas más suaves en función del efecto que se desea lograr. Escritorios angulares para colocar computadoras son perfectos para contener la PC y también un gran espacio al aire libre para realizar otras actividades.





Obviamente los escritorios deben estar acompañados de asientos. La silla de una oficina debe ser cómoda con asiento acolchado y respaldo ajustable. Los asientos también son regulables en altura gracias a un sistema de aire o gas comprimido. Las sillas modernas tienen ruedas y gracias a los materiales con los que están hechas son también muy elegantes. Por lo general frente al silla principal se colocan dos sillas iguales para las visitas o clientes. Fuera de la oficina también se pueden colocar sofás o sillones de espera.





También e suelo se debe elegir de acuerdo con los criterios de elegancia y funcionalidad. De hecho, hablamos de pavimentos brillantes o pulidos en los que se puede pasar cualquier tipo de tubo o cable. Fácil de limpiar y fácil de mantener.





La oficina debe ser también una habitación bien iluminada, porque es un lugar de trabajo. Se necesita colocar en una oficina por lo menos dos puntos de luz. Una lámpara de araña suspendida sobre el área del escritorio de modo que emita una luz difusa en toda la habitación. En el área de trabajo debe colocarse necesariamente una lámpara de mesa.





Las oficinas no deben ser decoradas de una manera muy recargada porque de lo contrario se corre el riesgo de perder el efecto elegante. Es suficiente colocar en una pared completamente libre un cuadro o una fotografía para decorar las paredes. Puede también colocarse una planta para embellecer y purificar el aire circundante.

Etiquetas: [niños en casa]  [Seguridad en casa]  [decorar casa]  [Casa segura]  
Fecha Publicación: 2013-08-05T10:34:00.000-05:00

Casa seguraNuestra casa puede ocultar peligros para los niños que viven allí. Los accidentes pueden ocurrir en muchos de los ambientes domésticos y, mientras algunos peligros son obvios, otros no son tan fácilmente identificables. A continuación lea la lista que le ofrecemos y verifique si en su casa se cumplen las directrices para garantizar la seguridad de los niños.








  • Seguridad de la cuna y el dormitorio: La regla de oro es eliminar todos los cables que puedan enrollarse accidentalmente en el cuello del bebé. Mantenga la cuna lejos de cables eléctricos y de las cortinas. Ate firmemente los cables de modo que no estén a menos de 6 centímetros de largo y que se mantengan fuera del alcance de los niños. En general, saque los cables y cuerdas de los juguetes que se tenga en la cuna y chupetes. Escoja una cuna con barras no muy separadas de lo contrario su hijo podría deslizarse hacia el suelo o quedar atrapado y producirse asfixia o estrangulamiento. Si las barras son demasiado distantes es mejor poner una tela en el interior con el fin de frenar el movimiento del bebé hacia el exterior. Para evitar asfixia accidental es mejor que el colchón cubra toda la superficie útil de la cuna, apoyándose perfectamente en la estructura. El espacio entre el colchón y la cuna debe ser de 2 dedos como máximo. Si es mayor use toallas enrolladas como relleno.También tenga cuidado con objetos o juegos que puedan utilizarse para subir y caer fuera de la cuna.

  • Seguridad en la cocina: Gire los mangos de las ollas hacia la parte de atrás de la cocina y utilice las hormillas que quedan en la parte de atrás del tablero. Mantenga los alimentos y bebidas calientes fuera del alcance de los niños, evite dejarlos en el borde de la mesa. Mantenga los cuchillos y otros objetos cortantes fuera del alcance o asegurelos en cajones o reposteros altos.

  • Baño seguro: Los niños pueden ahogarse en muy poca agua. Siempre permanezca con su hijo cuando está en la bañera, ni siquiera confíe en el hermano o la hermana más grande. Incluso un minuto puede ser fatal. Si usted necesita contestar el teléfono o el timbre de la puerta, lleve al niño con usted. Compruebe de antemano la temperatura del agua antes de meter al bebé en la bañera. Los niños pequeños tienen la piel muy delicada y pueden quemarse fácilmente. Mantenga los electrodomésticos pequeños, como máquinas de afeitar y secador de pelo, lejos del agua, desenchufe cuando no los use. Pueden causar una descarga eléctrica al niño si caen en el fregadero o en la bañera en el que está inmerso.

  • Plantas de interiores: Las plantas deben colocarse fuera del alcance de los niños. Además del peligro de caerles encima, recuerde que algunas plantas son tóxicas o venenosas si se ingieren.

  • Escaleras seguras: Use seguros tanto en la parte superior como en la inferior de las escaleras. Ponga atención al espacio entre las barras. Si están demasiado separadas, los niños pueden quedar atrapados.







Etiquetas: [cocinas modernas]  [decorar paredes]  [paredes en cocinas]  [Pavimentos y revestimientos]  [Cocinas]  [decoración para paredes]  
Fecha Publicación: 2013-08-01T10:08:00.000-05:00

paredes de cocinas modernasEn el estilo decorativo moderno se deben respetar al máximo los criterios del minimalismo, la simplicidad y el orden, por eso, las paredes en cocinas modernas deben estar lo más vacías posibles. Las paredes modulares muy populares en las cocinas amuebladas en otros estilos no encuentran espacio en las cocinas estilo moderno. En caso de necesidad, es posible equipar un área pequeña de una pared con algunos estantes. El problema sin embargo es que los estantes no se pueden cargar demasiado porque también se arriesgaría a perder por completo la estética elegante de la cocina moderna. Se aconseja por lo tanto, colocar en estos estantes cajas que sean funcionales y que permitan almacenar cualquier tipo de utensilio dentro de ellos. Las mejores cajas se caracterizan por las formas geométricas y de materiales sintéticos.




El mismo tipo de discurso vale para todos los otros adornos que se colocan generalmente en las paredes. En las paredes de la cocina moderna no deben colocarse pinturas, grabados o fotografías de cualquier tipo, a lo sumo un reloj que, sin embargo, debe ser de diseño moderno. Sólo algunos accesorios y  porta objetos se pueden colocar en las paredes, pero deben ser funcionales y que se caractericen por líneas simples y muy limpias.





Las paredes de una cocina moderna pueden ser completamente blancas. De hecho, sobre blanco los muebles de la cocina, cualquier color que sean, logran resaltar con toda su belleza y sobriedad. Sin embargo, también se puede pintar una de las paredes de la cocina en un tono más oscuro si el mobiliario es muy colorido y en un tono  encendido si el mobiliario es un color neutro. La pared de color puede ser la que está detrás de los muebles de cocina o una de las dos adyacentes a la misma. Por lo general, se evita pintar la pared opuesta a la cocina, ya que el efecto sería demasiado pesado a la vista.





Los azulejos son considerados como el revestimiento perfecto para las cocinas, pero en la cocina moderna no logran encontrar una colocación justa. Los azulejos de hecho,  probablemente arruinarían el efecto de homogeneidad que se debe mantener. Por eso, es preferible no utilizar azulejos de cualquier tipo y para cubrir la pared cerca de la estufa es mejor optar por el plexiglás transparente que además de proteger decora con su ligero toque futurista.




Etiquetas: [Decorar baños modernos]  [baños modernos]  [decoracion de baños modernos]  [Baños]  [Accesorios]  [accesorios para baños]  [Blanqueria para baños]  
Fecha Publicación: 2013-07-30T09:17:00.000-05:00

Blanquería para bañosBlanquería para baños modernos: En un cuarto de baño estilo moderno, se puede colocar una alfombra sobretodo si en la habitación hay un asiento. Las alfombras perfectas para usar en el baño son sin lugar a duda las de algodón. Las alfombras en tonos neutros, especialmente las blancas logran combinar perfectamente con cualquier tipo de baño, pero también las alfombras de colores son ideales en la decoración moderna. Las alfombras de colores, de preferencia en colores únicos, encajan más en los cuartos de baño con pisos blancos.






En la blanquería para el baño obviamente tenemos que recordar las toallas y albornoz. Las toallas se deben colocar de manera ordenada en el porta toallas. El orden en este ambiente es muy importante para mantener la elegancia y el minimalismo. Siempre tienen que haber por lo menos dos tamaños diferentes de toallas. Las toallas deben estar siempre coordinadas entre ellas. En una esquina del baño también deben haber toallas limpias para eventuales invitados. Las toallas para los huéspedes no deben ser idénticas a las otras toallas pero deben tener un tono similar para que puedan ser reconocidas fácilmente y al mismo tiempo no arruinen el juego de colores.





Los mejores toallas son siempre las de colores neutros que, además de dar una gran sensación de limpieza y frescura son elegantes y logran combinar con cualquier tipo de muebles. Si se prefieren las toallas de colores es importante elegir un color similar pero no igual a la de los muebles con el fin de crear una continuidad, y al mismo tiempo un juego de colores.





De preferencia hay que elegir albornoces de colores neutros o  similares a los muebles. Es importante que el albornoz no sea exactamente del mismo tono de las toallas. La bata de baño también puede ser con diseños, tal vez con rayas o manchas, que aún creando un contraste es, sin duda, un elemento que puede aportar mucho en la decoración.





Toallas y albornoces siempre deben ser grandes y suaves, de preferencia hechos en 100% algodón. Incluso los albornoces de microfibra son buenos, pero su estética no es comparable a los de algodón.





Etiquetas: [bambu en la decoracion]  [Accesorios]  [bambu]  [Decorar con bambu]  [Estilo etnico]  [muebles de bambu]  
Fecha Publicación: 2013-07-29T08:18:00.000-05:00

Decorar con bambú


Es una época en que por fin muchas personas tomamos consciencia de lo importante que es respetar el medio ambiente en que vivimos, en casi todos los aspectos de la vida se están dando grandes pasos en este sentido. No sólo se trata de alimentos o coches, sino también de ahorro de energía y el reciclaje de materiales. Lo importante es tener bajo control los residuos y en lo posible preferir materiales no contaminantes, aunque estos tengan un costo más elevado que otros que son perjudiciales para el medio ambiente. En este sentido hoy queremos hablarle de un material ecológico que se puede utilizar de muchas maneras, nos referimos a la decoración de interiores con bambú.









El bambú es una planta de crecimiento prodigioso, de hecho, puede crecer hasta 1 metro por día, realmente increíble. Existen bosques enteros de bambú en el que las plantas son de hasta 40 metros! 





La planta de bambú, además de ser estéticamente bonita como para colocarla en una maceta, es un material que puede ser usado para construir muebles resistentes y hermosos.





La planta de bambú es resistente y se puede utilizar de muchas maneras: tejidos, alimentos, muebles e incluso en China se usa como un esqueleto para los andamios en la construcción de edificios.





En Oriente la planta de bambú se utiliza desde hace mucho tiempo y ahora es más popular en Europa y América, donde sus potenciales están conociéndose. El diseño que ofrece el bambú es cálido y armonioso y muebles hechos de este material son estéticamente bellos, pero también funcionales y muy duraderos.





Decorar con bambú no es un problema, hay muchas tiendas que ofrecen muebles y accesorios decorativos estilo étnico y tienen catálogos de mobiliario y enseres hechos totalmente de bambú.





Post relacionado: Bambú en la decoración

Etiquetas: [baños de madera]  [Baños]  [Pavimentos y revestimientos]  [Baños con parquet]  
Fecha Publicación: 2013-07-26T08:29:00.002-05:00

Baños de parquetLa madera es un material muy hermoso y popular en la decoración de casas, gracias a su elegancia y modo natural de transmitir y mantener calidez. Con las actuales propuestas del mercado también se puede disponer de lindos y prácticos revestimientos de baños con parquet.





Revestir los baños con parquet puede parecer en un primer momento una idea muy osada; ya que la madera es un material que generalmente no ayuda con la humedad y mucho menos con el agua, y en los baños, estos elementos están presentes en grandes cantidades. Sin embargo, eligiendo los materiales adecuados y con algunos pequeños cuidados se pueden revestir  baños con parquet que duren en el transcurso de los años, y que no tienen nada que envidiar a los revestimientos de los baños clásicos.





En primer lugar, si se va a revestir un baño con parquet es necesario elegir con mucho cuidado la madera que se usará, tanto para el suelo como para las paredes; la mejor elección son las maderas duras y resistentes como el teak o el iroko. La teca y el iroko son maderas muy duras y resistentes a la humedad, incluso se usan en elementos de navegación.



En la producción de revestimientos para baños, se esta extendiendo la costumbre de usar diferentes esencias, como el cedro y la acacia, maderas duras muy empleadas en decoración de exteriores.





Para obtener una mejor solución en cuanto a la apariencia y durabilidad del revestimiento de madera, se debe usar en su tratamiento productos de revestimiento y pinturas que se utilicen en el sector náutico: de esta manera el revestimiento del baño de parquet  durará más tiempo manteniendo su belleza y su resistencia a la humedad y al uso.





Bastan pocos y sencillos cuidados para mantener la belleza y durabilidad de los revestimientos en baños de parquet; por ejemplo: secar con frecuencia el agua que salta de los lavabos y la ducha y ventilar con frecuencia el ambiente, a fin de evitar la formación de la humedad y el moho.





De esta manera los revestimientos de baños en parquet serán siempre hermosos y duraderos en el tiempo, generando calidez y elegancia que sólo un material como la madera puede dar.

Etiquetas: [Decoración de terrazas]  [Decorar terrazas]  [Espacios exteriores]  [Como decorar]  
Fecha Publicación: 2013-07-24T09:11:00.001-05:00

Decoración de terrazasLo primero que se debe tener en cuenta para decidir cómo decorar una terraza es el espacio. Antes de pensar en la decoración de la terraza es necesario fijarse con extrema precisión de cuanto espacio tenemos a disposición y que tipo de ambiente buscamos. El espacio es nuestro único vínculo: por eso  si queremos que nuestra terraza tenga una mesa para 8 personas con barbecue es mejor reconsiderar el proyecto, a menos que se pueda gozar de un espacio realmente amplio. En caso contrario lo mejor es poner los pies en la tierra y trabajar con creatividad. No está dicho que un pequeño espacio no se pueda reinventar!







Otro factor realmente importante que muchas veces se deja de lado al momento de decorar una terraza es la búsqueda de lo simple. Lo simple gana siempre en todo. Ya sea en espacios amplios, que para terrazas pequeñas, un espacio decorado con simplicidad es un espacio habitable. Demasiadas cosas podrían decretar su terraza como un ambiente recargado y desordenado.




Cuando vamos a decorar nuestra terraza es indispensable tener en cuenta las horas bajo exposición al sol, el clima, la tasa de humedad, la posibilidad de usar el espacio de la terraza no sólo en verano. Todos estos factores están conectados entre si por una amplia gama de ofertas:   la elección de materiales para utilizar en su terraza como la madera, plástico, fierro fundido, vinilos... las posibilidades son realmente muchas, más de lo que se puede imaginar.





Muchas personas vemos la terraza como un gran lugar para pasar unas horas de relax. Una extensión de la casa. Es por eso que una adecuada protección puede hacer que nuestra terraza sea aún más cómoda. Por lo tanto, es muy  importante proteger al terraza del sol y la lluvia, para poderla disfrutar plenamente en cualquier momento del día. 





Una cortina que baja de la pared, un paraguas o incluso una buena pérgola, si el espacio lo permite, son elementos que no deben faltar para protegerse del sol, incluso durante las horas de más calor, y también, para no renunciar al aire fresco que se puede disfrutar en la terraza.





Finalmente, el último punto que debemos considerar en la decoración de una terraza es la iluminación. Una correcta iluminación nos permite extender el uso de la terraza, incluso en las horas en que el sol ha desaparecido: una buena oportunidad si tenemos en cuenta que en las noches de verano, en lugar del fastidioso sonido del ventilador, usted puede sentarse cómodamente en un sofá de su terraza, charlando con los amigos o tomando algo fresco!



Foto: Chiedeloanuncas

Etiquetas: [Baños]  [Decoracion vintage]  [Estilos]  [Baño estilo vintage]  [Decoración de baño]  [Baños vintage]  
Fecha Publicación: 2013-07-23T09:54:00.001-05:00

Baño estilo vintageHoy su web: "Ideas para decorar, diseñar y mejorar tu casa" a los amantes del estilo antiguo le ofrece algunos consejos para decorar un baño vintage


El vintage un estilo decorativo muy de tendencia en la decoración de baños, cuya filosofía parte en privilegiar detalles retro, muebles y accesorios vintage, incluso en casas de ciudad.








Revestimientos en baños vintage: Para tener un baño en estilo vintage, primero hay que empezar por la elección de los materiales. En un baño vintage son perfectos los revestimientos de micro-mosaico en un solo color o con combinaciones fuertes; también pequeñas baldosas rectangulares en tonos pastel.


Para los amantes de las atmósferas estilo británico, lo ideal es revestir las paredes con diseños de flores, sin embargo, para aquellos que prefieren el estilo mediterráneo, se recomienda la combinación de paredes blancas con baldosas artesanales o mayólicas.





Baño estilo vintage





Colores en el baño vintage: En cuanto a la elección de los colores, hay mucha variedad, desde el verde claro al azul más fuerte si la inspiración es el agua,  blanco y negro o colores pastel como el durazno.





Sanitarios en un baño estilo vintage: Son un elemento fundamental en el estilo decorativo vintage. Deben ser de época, o diseños actuales pero con claras líneas inspiradas en el pasado. Se debe elegir románticas bañeras con patitas, de formas clásicas curvas y en cerámica.





Baño estilo vintage







Accesorios en al baño vintage: Una de las piedras angulares en la decoración de un cuarto de baño vintage son los accesorios decorativos. Un baño vintage debe ser decorado en torno a pocos, pero metódicamente seleccionados detalles retro: un armario un poco oxidado con puertas de espejo, una puerta algo antigua, el marco del espejo de vidrio o cerámica, tal vez separado de un mueble y repintado, una cuerda de barco en lugar de la manija y así sucesivamente.





Baño vintage





Fotos: Arredamentovintage

Etiquetas: [sillas]  [sillas para la casa]  [Accesorios]  [Salas]  [Diseño de sala]  
Fecha Publicación: 2013-07-22T09:30:00.001-05:00

sillas de salaLas sillas son accesorios decorativos necesarios en cualquier diseño de sala. Son indispensables en todas las salas donde hay una mesa de comedor, escritorio o un mueble para el ordenador en algún rincón del ambiente. Las sillas para salas son muebles capaces de dar brillo a los ángulos más escondidos y menos usados.






Las sillas ideales para la decoración  de una sala en estilo clásico y rústico son las de madera que aportan al ambiente calidez y un gran sentido de intimidad. Las sillas de madera pueden ser estructuras muy simples y lisas o estructuras más decoradas, pueden tener revestimientos de cuero o tela en la zona del asiento y con relleno. De hecho, hay muchos modelos diferentes para ajustarse al estilo específico que cada uno de nosotros decida seguir. Obviamente, una de las sillas de madera más clásicas que no debemos dejar de mencionar son las mecedoras, ideales para colocarse al lado de una chimenea.





En las salas decoradas en estilo moderno las sillas deben ser mucho más simples y geométricas. Tanto las sillas modernas como las de diseño pueden ser no sólo de madera sino también de metal y sobre todo de plástico, pueden tener colores muy vivos y brillantes y formas ligeramente futuristas dando al ambiente un aspecto mucho más refinado y original.





Los que deciden decorar una sala con un bar en una esquina o Kitchenette, de preferencia deben elegir sillas giratorias. Los taburetes o sillas giratorias están disponibles en varias versiones clásicas y modernas. 





Por último, no debemos olvidar los bancos, desde siempre considerados como el mueble perfecto, especialmente para las salas de ingreso. Los bancos de hecho se pueden aprovechar como puntos de apoyo para todo lo que debemos despojarnos cuando llegamos a casa, como el sombrero, la chaqueta, la mochila, el bolso y los zapatos.



Foto: Arredativo

Etiquetas: [Espacios pequenos]  [Consejos]  [espacios reducidos]  [Baños]  [decoracion de baños]  [Decorar baños pequeños]  [baños pequeños]  
Fecha Publicación: 2013-07-21T08:57:00.000-05:00

Decorar baños pequeñosLa decoración de un baño pequeño no es tan difícil como parece y sobretodo se puede hacer sin tener que sacrificar momentos dedicados al cuidado de nuestro cuerpo y belleza. Sólo necesita tener en cuenta los siguientes consejos para decorar baños pequeños








  1. Colocación de los muebles y accesorios: El aspecto visual es muy importante en espacios pequeños. La primera impresión al abrir el baño pequeño es crucial, se debe tratar de mantener el espacio despejado, libre de obstáculos y muebles en posición incómoda que no faciliten el tránsito libre. Debemos tomar como base la filosofía del "menos es mas".

  2. Colores en la decoración: Un color que crea la ilusión óptica de amplitud en los espacios es el blanco, sin embargo, peca de tener poca personalidad. Por eso, en un baño de espacio reducido es mejor emplear colores pastel o tonos claros. De preferencia usar colores únicos y superficies brillantes. La misma regla se aplica en pisos y sanitarios.

  3. Espejos y cristales: Son ideales para alargar visualmente los espacios, harán ganar profundidad y mucha luz al baño pequeño, además de darle un toque moderno a la decoración.

  4. Sanitarios: Ahorre espacio en su baño con sanitarios pequeños, sobretodo si el ambiente es largo y estrecho. No será como tener un sanitario de mayor tamaño, pero facilitará la comodidad en el espacio reducido.

  5. Iluminación: Las luces tienen la peculiaridad de crear atmósferas cálidas y acogedoras, lo que garantiza la percepción del espacio, funcionalidad y confort.

  6. Aprovechar al máximo los espacios escondidos: Cada centímetro es importante en un baño pequeño, zonas como debajo del lavatorio y el espacio vertical se deben aprovechar pero teniendo cuidado de crear el efecto contrario.

  7. Ducha: Elija una ducha que explote toda la longitud de la pared, cerrada por una pared de vidrio y que el plato sea al nivel del piso.

  8. Bañera: En los baños pequeños el espacio que ocupa una bañera tradicional es realmente mucho, sin embargo, en la actualidad existen diseños de bañeras compactas que permiten ahorrar espacio, aunque la comodidad no será la misma.




Foto: Desainer
Etiquetas: [Jardin moderno]  [sillas]  [Espacios exteriores]  [Decoracion de exteriores]  [Jardines y terrazas]  [Accesorios]  [Jardines modernos]  [Muebles]  
Fecha Publicación: 2013-07-19T08:37:00.001-05:00

sillas jardín modernoLas sillas junto a las mesas son los accesorios decorativos más populares en un jardín. Las sillas son perfectas para colocarse debajo de pérgolas, alrededor de piscinas, o directamente en el césped, por supuesto, siempre acompañadas de mesas o mesitas de café. Las mesas deben siempre ser del mismo material y estilo para poder mantener la homogeneidad en la decoración de exteriores.

Los mejores diseños de sillas para jardines modernos son las elaboradas en pvc, acero y aluminio.





Las sillas de acero o en aluminio pueden elegirse tanto en el modelo con acabado pulido brillante o satinado. La versión pulida es ideal para aquellos que buscan elegancia extrema mientras que las satinadas son mas apropiadas para aquellos que buscan crear un espacio exterior minimalista. El acero y el aluminio son materiales ideales para espacios exteriores, el único detalle es que hay que tener cuidado que se arañen.





Los diseños de sillas en pvc están disponibles en una gran variedad de modelos y colores. Son muy populares en la decoración de jardines, son elementos divertidos y alegres, capaces de sorprender por sus extrañas formas, matices  y al mismo tiempo logran seguir siendo elegantes y sobrias.





El PVC también se puede utilizar para hacer incrustaciones de colores en las sillas de aluminio o de acero. De esta manera se amortigua la elegancia de estos elementos para crear formas y contrastes extraordinarios.





Las líneas de las sillas modernas son siempre limpias. Pueden ser sillas geométricas con líneas decididas, bien marcadas o sillas más sinuosas con formas redondeadas y suaves. En el mercado también existen modelos de sillas futuristas como los diseños con asiento y respaldo redondeado al extremo de parecer cono si fuesen una especie de huevo.





Las sillas en aluminio, acero y PVC son ligeras y se pueden apilar una dentro de la otra en caso sea necesario. También hay modelos de sillas plegables.





En las sillas de diseño moderno también se utilizan algunos tipos de fibras trenzadas, las mejores son las sintéticas como las hechas en weabing y hularo. Estos materiales, al igual que el PVC, son impermeables, resistentes al agua y a cualquier agente atmosférico. Las sillas de este tipo tienen su origen en el estilo de los muebles étnicos, un estilo, que se hace más limpio para adaptarse al diseño minimalista de los muebles modernos.



Foto:Designmag

Etiquetas: [Cocina feng shui]  [Armonia feng shui]  [decoracion feng shui]  [Cocinas]  [Estilos]  [Como decorar]  
Fecha Publicación: 2013-07-18T09:18:00.001-05:00

cocina feng shuiHoy le ofrecemos un artículo sobre cómo decorar una cocina Feng Shui, la antigua doctrina china cuya filosofía radica en buscar vivir en armonía con el ambiente circundante. El Feng Shui tiene como objetivo promover situaciones positivas en nuestra vida, como la riqueza, las relaciones con la familia, el bienestar y la salud física, la estabilidad en el trabajo, todo siguiendo las reglas que permiten vivir en armonía con el ambiente que nos rodea y lejos de todo lo negativo y desfavorable que la vida nos presenta como obstáculo.





En este artículo queremos combinar el Feng Shui y la decoración de la cocina con algunos consejos que hagan que objetos y muebles puedan reinar en armonía y así comuniquen y transmitan a quienes viven ahí energía. 





Las hornillas simbolizan la riqueza, el espacio que las rodea debe ser diseñado y optimizado para ser fácil su manejo y estar libre de obstáculos, para que podamos circular libremente y sin impedimentos, esto ayudará a reducir el estrés, mientras que usted está cocinando y de esta manera aumentar el flujo de la energía positiva en los platos preparados. Al mismo tiempo debemos mantener limpio y en perfecto orden las hornillas para promover la riqueza.





Otro elemento importante es la visibilidad de quien cocina, el cocinero debe ver quién entra en la habitación, esto impedirá que se asuste o se sorprenda y por lo tanto no transfiera elementos o connotaciones negativas a los platos que se están  preparando. Si usted no tiene una forma de colocar los muebles de la cocina con el fin de dar visibilidad a quien prepara los alimentos se pueden  usar espejos  para superar el problema.



Si desea mas ideas para decorar una cocina según la filosofía Feng Shui lo invitamos a visitar nuestro artículo: Decorar la cocina según el Feng Shui.

Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com

Etiquetas: [salas modernas]  [Decoración de interiores]  [Consejos]  [Estilo moderno]  [salas estilo moderno]  [Salas]  [Estilos]  [Diseño de sala]  
Fecha Publicación: 2013-07-17T08:20:00.000-05:00

Decoración salas modernasSi gusta del estilo moderno hoy su blog: "Ideas para decorar y diseñar su casa" le propone algunos consejos para decorar una sala moderna. Esperamos le sirva como ayuda en su futuro proyecto de decoración de interiores:




  • Una sala moderna es colorida: Si bien es cierto el color blanco es la base en la decoración de cualquier ambiente, no nos podemos limitar a un solo color. Pruebe por ejemplo, a combinarlo con otros colores como, blanco y negro, o blanco y marrón, mejor aún si lo combina con colores tierra como el gris y crema. Para los más osados que quieren experimentar en la decoración de su sala le proponemos los colores púrpura y verde esmeralda. El límite es sólo su imaginación!

  • La sala moderna es luminosa: Las superficies brillantes, la de los muebles lacados, dan un impacto visual más luminoso y a su vez crean na atmósfera futurística. Son un poco más difíciles de limpiar pero el resultado estético justifica su presencia.

  • Una sala estilo moderno es lineal: En la decoración no se deben utilizar muebles y adornos muy elaborados con tallados e incrustaciones, las líneas deben ser lineales, sin obstáculos, geométricamente perfectas. Son ideales en una decoración moderna los muebles con curvas sinuosas pero estrictamente rígidas con esquinas cuadradas.

  • Las salas modernas son minimalistas: En una decoración estilo moderno se resta, no se suma, hay que eliminar lo innecesario. Es decir, debemos decorar la sala con lo estrictamente indispensable, incluso si es espacio es grande. De espacio al espacio!

  • La sala moderna es transparente: El vidrio es uno de los materiales más modernos y atractivos con los que se puede decorar una sala. Las paredes divisorias de vidrio templado grueso, las vitrinas opacas, las mesas de vidrio en las que se pueden observar las patas son las más adecuadas en una decoración moderna.

  • Un diseño de sala moderna es cómoda: En la decoración de una sala como cualquier otro ambiente de la casa, no sólo es importante la belleza, la comodidad que puede ofrecernos un ambiente moderno es muy importante sobretodo en esta época tan agitada. Por eso, también debemos decorar con muebles que cumplan con este propósito, por ejemplo una chaise longue y puffs.



Foto: Alfemminile

Etiquetas: [Espacios pequenos]  [Color]  [Decoración de interiores]  [espacios reducidos]  [Colores en la decoracion]  
Fecha Publicación: 2013-07-16T08:18:00.001-05:00

colores en ambientes pequeñosEn estos últimos años estamos presenciando un cambio en las costumbres y hábitos de la población, vinculado a la evolución de la sociedad moderna, lo que ha traído como consecuencia el aumento en el número de singles y por ende un aumento de viviendas de espacio reducido. Sin embargo, el problema de espacio en la decoración de interiores se puede hacer frente eligiendo adecuadamente los colores para espacios pequeños.





Recomendamos colores claros y homogéneos que permitan reflejar la luz y hacer los ambientes más amplios ya que con el uso de colores oscuros tienden a disminuir.





Si desea utilizar un color intenso para personalizar y dar alegría a su casa es preferible reservarlo sólo para una parte de las paredes. El contraste de colores da un toque original al espacio, crea movimiento y el movimiento produce el espacio. Además, si usted elige colores cálidos como el rojo, se aconseja elegir una pared que reciba de manera directa la luz solar.





Para dar más volumen al ambiente se recomienda pintura de esmalte, un tipo de pintura ideal para habitaciones decoradas en estilo contemporáneo.





Los colores también se pueden mezclar con los materiales. El verde limón, en contacto con superficies de aluminio o de acero permite ampliar los espacios pequeños.





Si desea más ideas para decorar espacios pequeños lo invitamos a visitar los siguientes artículos:










Foto: Casaglam

Etiquetas: [estilo vintage]  [ideas para decorar]  [Vintage]  [Ideas]  [decorar una casa]  [Decoración de interiores]  [Estilos decorativos]  [decoración vintage]  
Fecha Publicación: 2013-07-15T08:27:00.003-05:00

decoración vintageHoy su blog: "Ideas para decorar, diseñar y mejorar su casa" le ofrece algunos consejos para decorar una casa en estilo vintage y crear una atmósfera acogedora e intima; ideal para aquellos que gustan de muebles y accesorios decorativos que tienen una historia que contar.






Aunque nuestra vida un poco frenética nos lleve hacia las puertas de la modernidad, los estilos contemporáneos y la tecnología, aún hay personas que les gusta estar en contacto con el pasado, con las tradiciones y con objetos llenos de historia, y vivir en ambientes cálidos y acogedores, donde se pueda respirar un poco del pasado. Por ello, en la decoración interiores el estilo vintage es el ideal para todos aquellos que están cansados del minimalismo y de la tecnología.





El vintage se caracteriza por elementos tradicionales que, unidos a otros modernos crean un efecto visual que incluso podría llamarse ecléctico. El estilo vintage no tiene reglas bien definidas, se adapta al gusto de las personas, costumbres y sobretodo transmite el pasado de cada persona. Es un estilo en donde los muebles, accesorios y adornos tienen un encanto especial porque nos recuerdan siempre algo del pasado, y que en conjunto crean atmósferas muy acogedoras.





Quien quiere decorar su casa en estilo vintage puede elegir el camino más fácil, es decir, comenzar con los accesorios como, aparadores, armarios y vitrinas que se pueden encontrar en las tiendas de antigüedades o mercados de pulgas y que, por sus imponentes características infundirán en seguida el gusto retro en el ambiente en donde irán colocados.





El paso siguiente pueden ser las sillas, muy fáciles de encontrar, para luego pasar a los accesorios decorativos de mayor importancia, como las camas, armarios y cocina. Reglas específicas a seguir en este estilo no hay, solamente hay que confiar en el gusto personal y la intuición, buscando crear un ambiente armónico y equilibrado, recordando que exagerar en un estilo decorativo como el vintage puede crear el efecto de hacer parecer su casa como un negocio de antigüedades, por eso, la moderación prima ante todo.



Foto: Archiexpo

Etiquetas: [Minimalismo japones]  [Ideas]  [Estilos decorativos]  [Decoración minimalista]  [ideas de decoracion]  
Fecha Publicación: 2013-07-13T08:37:00.000-05:00

estilo minimalista japonésEl minimalismo japonés es un estilo decorativo muy popular en el mundo occidental, por sus características de limpieza, rigor en las formas y modernidad. El estilo minimalista absorbe del Japón y la filosofía Zen la voluntad de crear un ambiente lleno de espacios libres y amplitud visual. Hoy le ofrecemos algunas ideas de decoración en estilo minimalista japonés:




  • La primera regla que se sigue en la decoración estilo minimalista es recrear un ambiente en estilo japonés. Evitar el hacinamiento de muebles y accesorios decorativos, como alfombras, adornos que deben mantenerse en lo más mínimo.

  • En los ambientes con decoración japonesa es común el uso de paneles divisorios hechos en papel, a través de los cuales la luz filtra de manera tenue creando efectos especiales en la iluminación, muy originales y sugerentes.

  • Los muebles y accesorios decorativos de diseño minimalista tienen formas limpias, geométricas y definidas, además una característica particular de este estilo es el uso de mesas bajas, adornadas con suaves cojines a expensas de las sillas clásicas.

  • En lo que respecta a la elección de los materiales, la decoración japonesa prefiere elementos naturales: madera y bambú son los más utilizados, por su simplicidad y por la cercanía a la naturaleza virgen, aunque los accesorios de piedra también encuentran su espacio en este tipo de decoración.

  • Otra característica n el minimalismo japones es el uso de pequeños jardines en la decoración, diseños en miniatura estilo Zen, con los que se adornan las mesas o la superficie de muebles; y las clásicas lámparas orientales hechas en arroz, con motivos florales e iluminación tenue.





Etiquetas: [Ideas]  [estilo elegante]  [casa elegante]  [decorar casa]  
Fecha Publicación: 2013-07-12T07:57:00.000-05:00

Si está en la búsqueda de ideas para decorar la casa de manera elegante, hoy su blog: "Ideas para decorar diseñar y mejorar su casa" le brindará algunos consejos para lograr su cometido. Si es una persona que gusta de lo elegante, es obvio que desee emplear una decoración que refleje un poco su personalidad, gustos y manera de vivir.






Muchas persona tienen la idea errónea que para crear ambientes elegantes es necesario gastar mucho dinero en muebles y accesorios decorativos. Sin embargo, se trata de un lugar común y para lograr darle un toque de clase sólo es necesario ser muy cuidadosos a la hora de elegir los muebles, sobretodo con buen gusto. Lo primero que se debe hacer es pensar en lo básico: una vivienda limpia, paredes color blanco o de un suave color perla, suelos brillantes de preferencia en un sólo color o mármol. También el parquet está de moda y es una magnífica solución decorativa para este estilo.





Muchas veces el término elegancia se relaciona directamente con lo clásico, por lo tanto, cuando este por comprar muebles, puede optar por diseños estilo tradicional, oscuros, aparadores con puertas de vidrio o sillas clásicas. También puede elegir mesas de vidrio con la base en madera tallada. Los sofás deberán ser rigurosamente en tela blanca o en cuero acolchado y no demasiado cuadrados. Siempre elija colores tenues así no se arriesga a dar un toque moderno a su decoración.





Tenga presente que los colores demasiado fuertes se utilizan en la decoración estilo étnico, un estilo que no tiene nada que ver con lo puramente clásico. Si no le gustan los muebles en estilo clásico puede elegir decorar con fierro fundido, tal vez con tallados en relieve. Además no deben faltar los arreglos florales o ramos de flores secas esparcidas por algunos rincones de la casa.



Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com


Etiquetas: [Espacios pequenos]  [cocinas pequeñas]  [diseño de cocina]  [decoracion de cocinas]  [Decorar una cocina pequeña]  [Cocinas]  [Como decorar]  
Fecha Publicación: 2013-07-10T09:05:00.004-05:00

cocina espacio reducidoSi usted no tiene el enorme y espectacular diseño de cocina de sus sueños, no se preocupe porque hoy en día se pueden optimizar cocinas con espacios muy reducidos. La decoración de una cocina pequeña debe enfrentarse con entusiasmo y precaución para aprovechar al máximo cada centímetro. En "Ideas para decorar y diseñar su casa" le proponemos este artículo sobre cómo decorar una cocina pequeña.


  1. La distribución de los muebles en una pequeña cocina debe ser pensada con mucha cautela, buscando que se puedan abrir con facilidad y no nos incomoden al movernos. Ponga un armario alto para retirar los utensilios de la cocina y combínelo con otros muebles mas bajos para no saturar demasiado los espacios. Es importante mantener el orden en las cocinas pequeñas y tratar de dejar una pared libre para no saturar. Si usted no tiene suficiente espacio para guardar los utensilios de la cocina puede colgarlos en una barra horizontal, ya que se utilizarán a diario.

  2. Las mesas plegables son ideales para tener un área más grande en el que trabajar, cocinar o comer. lo ideal sería tener una de las paredes cortas para colgar una mesa plegable, a fin de utilizarla sólo cuando sea necesario.

  3. Los colores claros son los más apropiados para cocinas pequeñas, tanto para las paredes como para los muebles, a pesar de que el ideal para dar amplitud e iluminación es siempre el blanco. En las paredes cerca de las hornillas puede utilizar pintura o azulejos, o alternar ambos, ello dará una aspecto más moderno a su cocina.

  4. Si desea aprovechar al máximo el espacio pequeño de su cocina, ponga puertas correderas, para poder entrar y salir con más facilidad. Además, las puertas correderas de cristal dejan pasar la luz y dan amplitud al espacio.

  5. Una buena iluminación es un factor indispensable en la cocina, ya sea grande o pequeña. Si tiene ventanas, es importante aprovecharlas lo mejor posible, dejando bien lejos los muebles y aprovechando la luz natural. Ponga en el techo luces claras y potentes que le servirán cuando esté preparando las comidas.

  6. Los muebles de acero, como una refrigeradora, microondas, lavavajillas son perfectos en cocinas pequeñas, ya que actúan como espejos para la luz, además amplían los espacios. Decore su cocina con muebles de pequeño tamaño, para no abarrotar el espacio.



Artículos relacionados:



Etiquetas: [Color]  [Cocinas grises]  [Cocinas color gris]  [diseños de cocinas]  [Cocinas]  
Fecha Publicación: 2013-07-09T08:45:00.002-05:00

cocina gris


El gris a pesar de lo que se pueda pensar es un color que puede aportar alegría a la decoración, sobretodo si lo conjuntamos con la luz apropiada. El gris podemos conseguirlo en las paredes o en muebles con acero inoxidable. Si combinamos estos colores con el negro conseguiremos un efecto elegante. El gris puede hacer brillar las partes deseadas de la cocina, sobretodo si lo ponemos en un lienzo de color blanco. Si introducimos muebles grandes y amplios daremos también sensación de amplitud a la cocina dejando que sea el color gris quien cobre protagonismo.  A continuación una galería de imágenes de cocinas color gris, hermosos diseños de cocinas grises en diferentes estilos.




diseño de cocina gris


Diseño de cocina minimalista donde el color blanco se adueña del suelo y la pared contrastando con el gris que da la nota de color al conjunto alegrando la estancia gracias a la luz entrante.





cocina color gris


El gris brilla gracias a la gran luminosidad de esta cocina en contraste con las zonas en blanco que envuelven la pared de la encimera dando mas luz a la zona de trabajo.





foto de cocina gris


Una cocina moderna muy luminosa donde el color gris de nuevo es protagonista, con toques color verde y ligeros tintes marrones.




cocina gris


Una cocina espaciosa donde el color blanco se adueña de las zonas principales dando al color gris el papel culminante en la cocina, ya que es el color principal de los muebles y la zona de la chimenea.




cocina color gris


Decoración de cocina con elementos principales en blanco rodeados de color gris en las paredes, con muebles con acabados en negro para dar sobriedad al conjunto.





cocina color gris


Un diseño de cocina en color gris gracias al acero inoxidable, con mucha luz y elegantes armarios en negro.