Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [decoracion de interiores]  [diseño de interiores]  [Ideas]  [Ideas ambientes paredes madera]  [Paredes de madera]  [Pavimentos y revestimientos]  [revestimiento de paredes]  
Fecha Publicación: 2014-05-14T17:20:00.001-05:00
En el diseño y decoración de interiores de casas las paredes de madera se utilizan poco. Sin embargo, la madera es un material rico y valioso que puede revestir una pared fría y lineal. Incluso el cuarto de baño puede ser decorado con una pared de madera que dará mayor calidez con simples listones o paneles. La pared de madera es un modelo que se utiliza en el diseño de interiores moderno que acentúa y crea ambientes cálidos y acogedores en casa, adaptándose a los modelos minimalistas, tradicionales y eclécticos. En la decoración de interiores debemos preferir materiales simples y naturales, con el fin de atraer más paz, y un estilo de vida relajado. Usted puede decidir qué parte de su casa necesita un cambio de imagen, y revestirla con paredes de madera. A continuación le ofrecemos algunas ideas decorativas con fotos de ambientes con paredes de madera que esperamos le puedan servir de inspiración. 



Fuente: Ideare-casa

Etiquetas: [Accesorios]  [Cortinas de diseño]  [Cortinas para baños]  [elegir cortinas]  
Fecha Publicación: 2014-03-14T16:14:00.000-05:00
Elegir cortinas para bañosDesde hace algunos años el baño ha logrado cierto protagonismo en el diseño y decoración de interiores. En el pasado era visto como un ambiente decorado con azulejos blancos y los imprescindibles sanitarios, hoy la visión cambió. El cuarto de baño es visto por muchos como un lugar donde, con mucha tranquilidad poder relajarse y dedicarse a la propia belleza personal. Por esta razón, cada complemento decorativo es de suma importancia para los efectos de la relajación. La elección de las cortinas es, por lo tanto, fundamental para dar la correcta cantidad de luz y crear la atmósfera perfecta para nuestro baño. En esta guía veremos algunas ideas para elegir cortinas para el baño.

La elección de la cortina para el baño debe hacerse en base al estilo, al suelo y a los colores de nuestro baño. Si éste tiene un estilo moderno, de colores con muchos contrastantes se aconseja aplicar una persiana enrollable, de colores claros, que le dará un aspecto chic y elegante al ambiente. Si estamos en presencia de una pared a la que se han aplicado azulejos con diseños, la elección de la tela y el tipo de la cortina se centrará en lo clásico. Los colores de la tela deben referirse necesariamente al de los diseños de los azulejos.

 En la elección de cortinas para el baño tampoco debemos olvidar la importancia que reviste el pavimento, si es de colores neutros podemos usar cualquier color para las cortinas. Si es beige o celeste, utilizaremos colores cálidos en el primer caso o fríos en el segundo. 

El espacio de los baños no siempre es grande, de hecho, casi siempre es pequeño, por eso, se necesita elegir cortinas que no acaparen mucho espacio o sean muy oscuras, para este tipo de ambiente la elección debe  centrarse en buscar un diseño simple como una cortina corta o de vidrio.

Un discurso aparte son los baños en estilo étnico, que se encuentran rara vez en apartamentos, porque necesitan mucho espacio para ser decorados. En este caso, podemos dejar fluir la imaginación utilizando sillas y sofás para los momentos de relax, que tendrán que armonizar con las cortinas. Pueden ser grandes, con cenefa, con drapeados, pero sobre todo en colores cálidos, los más indicados son el rojo, naranja y amarillo. 
Etiquetas: [Accesorios]  [Cocinas]  [Como elegir una cortina]  [cortinas]  [Cortinas para cocinas]  [Elegir cortinas de cocinas]  
Fecha Publicación: 2014-03-03T10:22:00.000-05:00
Cortinas para cocinas
La cocina es el ambiente de la casa donde mas se convive. Es un lugar de relax donde la familia se reúne a la hora de las comidas, y por eso, debe decorarse igual que cualquier otro ambiente de la casa. Además de los reposteros y otros muebles indispensables cono la mesa y sillas, se debe elegir con mucho cuidado los accesorios decorativos que muchas veces se dejan de lado. Las cortinas forman parte del grupo de los elementos que se consideran poco importantes. Pero, en realidad si las cortinas armonizan con el estilo de la cocina, le darán un toque personal al ambiente, único y acogedor al mismo tiempo. A continuación algunos consejos que lo ayudarán a decidir según  sus necesidades, cómo elegir cortinas para la cocina.

Al elegir una cortina, primero que nada debemos tener en cuenta el espacio a disposición . En el caso que la cocina sea pequeña no se pueden colocar paneles grandes de tela que lo único que harían es restringir una pared. Lo ideal es optar por cortinas pequeñas que se fijen directamente al vidrio y con bastones, fáciles de colocar y funcionales, que le den a la cocina un toque de color y al mismo tiempo evite las miradas indiscretas desde el exterior.

Una de las soluciones decorativas que está de moda son los paneles, cortinas que presentan la enorme ventaja de no reducir mas el espacio en una estancia. Son cortinas muy populares porque son prácticas y fácil de colocar. Además, se pueden encontrar en diferentes colores y telas.


Para quienes gustan de un estilo más informal se aconseja adquirir cortinas modernas o llamados estores. Se trata de una solución decorativa que armoniza a la perfección con el estilo moderno. Además dejan pasar la luz e iluminan el ambiente pero manteniendo la privacidad. Son ideales para cocinas pequeñas.


Al elegir una cortina además del tipo, se necesitará evaluar las telas y colores más idóneos con el estilo de la cocina. Por ejemplo, muebles y reposteros de madera maciza, en una cocina country, necesitan cortinas que combinen con la decoración general.

En una cocina clásica se necesita un toque chic, los diseños de cortinas estilo provenzal son los mas indicados. Este diseño de cortina muchas veces está hecho con fibras naturales como el lino o algodón. Hay muchos modelos y de diferentes colores. Como el estilo clásico es sobrio lo mejor es que las cortinas sean de colores no muy encendidos. Combine el mantel con los cojines de las sillas, así creará un ambiente acogedor.

Una cocina moderna se debe decorar con cortinas en línea con la tendencia del momento, como los estores. En cuanto a la tela y colores, son ideales el lino y los tonos neutros.

Por último, no olvide que la cocina es un ambiente que está en continuo contacto con olores, humo y grasa, que se pegan a las cortinas, por eso es importante elegir cortinas de telas ligeras que sean fáciles de lavar.Cortinas fáciles de montar permiten que la limpieza y mantenimiento no quite mucho tiempo.

Fotos: Donna.nannopress
Etiquetas: [Baños]  [Colores para un baño]  [decoración de baños]  [Elección de colores]  [elegir colores]  [elegir colores para baño]  
Fecha Publicación: 2014-02-25T15:44:00.001-05:00
Colores para el bañoLa elección de colores en el diseño y decoración de interiores es muy importante: se sabe que los colores influyen en el estado anímico, mente y cuerpo de las personas, transmitiendo emociones y sensaciones.
La elección de colores para decorar un baño no puede prescindir del gusto personal, pero también hay que tomar en cuenta el significado y propiedades de los mismos, para estar conscientes de la elección tomada. A continuación algunas ideas sobre qué colores elegir para un baño.


Baño color azul

Por lo general, en la decoración de baños se emplea el azul y verde, en su infinidad de tonalidades, porque son colores cercanos o que se asocian con el elemento agua. Un baño color azul estimula la calma y facilita la concentración, mientras que un baño decorado con verde se relaciona con la naturaleza y ayuda a trasmitir armonía y equilibro.

Baño color blanco
Otro color muy utilizado en el diseño de baños es el blanco, un tono que crea atmósferas ordenadas, limpias, higiénicas y puras, pero que, si es usado de manera excesiva o como color único se corre el riesgo de transmitir monotonía.

Baño color rojo
El rojo es un color que simboliza la energía y potencia. Por eso, si elegimos decorar un baño color rojo significa que le daremos un toque de calor a la estancia, que estimulará y ayudará a combatir la tristeza. Lo mismo sucede con el naranja, un color alegre, brillante que estimula el dinamismo.

Baño color rosa
En la decoración de baños también se pueden emplear colores poco convencionales, las posibilidades son muchas, lo importante es saber qué es lo que se está eligiendo.

Baño color negro
Un color de tendencia en la decoración de baños es el negro. Un color importante que indica fuerza y solidez. Un mueble negro es imponente y transmite elegancia.
Etiquetas: [Decoración de fachada]  [Fachadas de casas]  [Ideas]  [Ideas para decorar una fachada]  
Fecha Publicación: 2014-02-19T17:11:00.001-05:00
Fachada de casaLas primera impresión cuentan y no sólo cuando conocemos a una persona. La fachada es lo primero que la vgente ve de su hogar, e incluso si es pequeña, es importante mantenerla en buenas condiciones y tratar de darle un toque distintivo y original que demuestre desde un primer momento que su casa tiene personalidad. Si usted está cansado de la apariencia de su fachada y quiere experimentar con nuevos cambios, hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar una fachada con buenos resultados. 

Las fachadas de las casas Mediterráneas poseen un toque inconfundible, y también se pueden crear fácilmente, sobre todo cuando las líneas de la casa son simples. Deberá pintar la casa de blanco. Elegir un color vivo para la puerta y colocar algunas plantas y flores trepadoras que den aire como la buganvilla. Este estilo es perfecto para casas pequeñas y un poco antiguas pero con estilo.

Los amantes del color encontrarán su opción preferida en las fachadas de casas coloniales latinoamericanas: puertas de madera clara u oscura y paredes pintadas en colores cálidos como el amarillo, naranja o púrpura. Plantas y combinación de colores dan como resultado una casa llena de estilo y calidez. 

El estilo country es un clásico que nunca pasa de moda cuando se trata de decoración y muebles. Este tipo de fachadas quedan muy bien en casas pequeñas, ya que le dan un toque acogedor muy fácil de conseguir. Sólo basta pintar con colores cálidos, muchas plantas y colocar paneles de madera o incrustaciones de ladrillo, para darle un estilo rústico, un poco de campo. 

Para aquellos que tienen fachadas muy simples y buscan un buen cambio, el estilo "marítimo" es una buena opción. El blanco y la madera son la clave, junto con plantas de colores, le dará a su fachada un aspecto atractivo y simpático. 

Para lograr una fachada moderna la inversión debe ser mayor, ya que implica numerosos cambios. Elementos decorativos como escaleras, paneles de madera oscura y amplios ventanales son la clave que dejará a todos sus invitados sin aliento. 

Para aquellos que prefieren permanecer en contacto con la naturaleza y vivir en lugares muy verdes, el estilo de la fachada rústica es una buena opción tanto para casas grandes como pequeñas. La piedra es el elemento fundamental, ventanas amplias de madera, plantas y elementos decorativos que se combinan con los objetos de la montaña: un pozo, la muela de un molino, un molino, son todos elementos que quedarían muy bien al lado de una fachada rústica.

Foto: Materialidicasa
Etiquetas: [Como decorar]  [Decoracion segun el Feng Shui]  [Decorar con Feng Shui]  [Estilo feng shui]  [Estilos Decorar una casa]  [Ideas]  [ideas para decorar]  
Fecha Publicación: 2013-11-20T13:48:00.003-05:00
Decoración feng shui en casaNo es una moda, es una filosofía de vida. A través del Feng Shui se puede estudiar y regular la energía que ingresa y circula a lo largo de los ambientes de una casa, mejorado algunas zonas. A continuación ideas de cómo decorar una casa según el Feng Shui.

  • Hay una regla fundamental que se debe respetar: hay que tratar de decorar la casa con objetos de formas regulares y eliminar los que sean irregulares, es mejor que sean cuadrados o rectangulares antes que triangulares o de forma circular.
  • Las ventanas no deben estar frente a las puertas y hay que evitar más de 3 ventanas en un ambiente con una sola puerta. La puerta principal nunca debe estar sobre una entrada totalmente recta, es mejor si hay un camino con curvas separadas por muros o árboles no lineales. Recuerde siempre que los caminos curvos traen buena suerte en la tradición oriental y son ideales para el paso de la energía.
  • El Yin y Yang simbolizan lo malo y lo bueno. Se deben ventilar las habitaciones por lo menos una vez al día, para que de esta manera el aire fresco elimine el Yin. Abra las ventanas durante los días soleados para que ingrese mucho Yang positivo.
  • Cada reserva de agua (estanques, tanques, fuentes o similares) que se coloca en los exteriores de la casa se ​​tiene que situar en el lado izquierdo de la puerta. El agua tiene un papel beneficioso en la casa. 
  • Muy importante es la puerta de entrada a la casa, como lo es la boca para el cuerpo. No debe ubicarse frente a espejos, baños, paredes o columnas, se tiene que dejar que circule bien el flujo de energía que entra. También es importante el color, que depende de la ubicación: rojo en el sur, azul en el norte, verde y blanco, en el este y oeste.
  • Coloque los sofás de manera cuadrada en lugar de L. El cuadrado es la forma perfecta para el Feng Shui. También puede utilizar mesitas y otros muebles de esta forma, mejor si son asientos con amplios apoya brazos ya que símbolízan seguridad y apoyo.
Foto: Mobilieartepovera
Etiquetas: [Como decorar]  [Decoracion en primavera]  [Decoración primaveral]  [Decorar la casa]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2013-11-07T18:11:00.001-05:00
decoración casa primaveraEl día de hoy le ofrecemos una pequeña guía con ideas para decorar la casa en primavera, y acoger de la mejor manera posible la llegada de esta hermosa estación. Contar con una decoración primaveral y fresca lo hará sentirse con mayor optimismo y lleno de vida, además le dará a su hogar un aspecto más agradable. Lograrlo no es difícil, sólo se necesitará un poco de cuidado en los detalles y buen gusto.

Para estar en sincronía con la llegada de la primavera y el despertar de la naturaleza, elija colores pastel y diseños florales para sustituir los viejos cojines y cortinas. También decore con nuevos accesorios, pero teniendo cuidado que los colores guarden armonía entre ellos y hacer cada ambiente acogedor y cómodo. 

Refresque las paredes pintándolas de un hermoso color lila, celeste o amarillo patito y así la casa adquirirá inmediatamente alegría y mucha luz.

Decore los diferentes ambientes de su casa con plantas, ellas darán toques de color de manera simple, por ejemplo, usted puede colocar en vasos de vidrio o jarrones, geranios o margaritas. 

En lo que respecta a los muebles y tapicería, de preferencia utilice telas naturales y ligeras. Complete la decoración con elementos de mimbre y alfombras de yute. 

Perfume cada habitación con flores frescas, que recuerden a la primavera. Si prefiere flores de plástico, también son muy decorativas y fáciles de mantener, puede acomodarlas en bonitos recipientes de mimbre o paja.

Deje que el sol ilumine las habitaciones cada vez que sea posible, sustituya las ventanas y sus puertas si son demasiado oscuras o pesadas; con paneles luminosos que se puedan trasladar libremente. Si decide volver a pintar toda la casa, recuerde que debe tener en cuenta las diferentes habitaciones en distintos momentos del día, y ver cómo la luz del sol puede cambiar el color, haciendo que se vea más claro o más oscuro.
Ponga una muestra de la pintura de las paredes para ver cómo responde a la luz y elija la mejor opción. 

La primavera es la estación ideal para hacer pequeños trabajos de reestructuración, así que es mejor aprovechar el buen tiempo.



Etiquetas: [Accesorios]  [Alfombras]  [Diseño de alfombras]  [Elección de alfombra]  [Elegir alfombras]  
Fecha Publicación: 2013-10-31T16:20:00.000-05:00
elección de alfombrasElegir el color ideal para las alfombras es una decisión importante en la decoración de un ambiente. Por lo general, las alfombras se utilizan como aislantes para hacer las habitaciones más cálidas, sobretodo, en zonas con climas fríos. Cualquiera sea el motivo por el que elija revestir con alfombras, en la elección del color deben tomarse en consideración elementos como el color de las paredes y la función que se desempeñará en el ambiente que se decorará.


Haga una lista de los colores que decoran la habitación donde colocará la alfombra o moqueta. Tenga en cuenta los colores de los textiles de los sofás, y además del color de las paredes que cumplen un papel importante en la elección de la alfombra.  Tome la lista de los posibles colores y elija entre aquellos que puedan complementar la decoración existente. Marrón claro o beige son los dos colores más empleados.

Tenga siempre presente la iluminación de la habitación. Los cuartos oscuros aprovechan la luz artificial y pueden alterar el tono del color elegido para hacer parecer un ambiente frío, especialmente si la fuente de luz es de neón o similar. La luz natural, con el tiempo, puede aclarar el color de una alfombra oscura, especialmente si la luz del sol pega de una manera directa. Tome una muestra de alfombra y véala en diferentes situaciones de iluminación, para saber como se verá con la alfombra elegida.

Considere el propósito de la habitación para decidir la elección del color de la alfombra  Considere también que la alfombra atrae pelos y suciedades.
Si la habitación es para niños una alfombra de color oscuro es la mejor opción. Una alfombra de color claro muestra la suciedad y no se recomienda para un cuarto que se encuentre cerca de las áreas fuera de la casa. Alfombras que son una mezcla de tonos claros en tonos beige y marrón tienden a ser mejor, ya que ocultan la suciedad y son ideales en cualquier habitación y estilo decorativo.
Etiquetas: [Chimenea en la sala]  [Decoración de salas]  [Diseño de salas]  [Salas]  [Salas con chimeneas]  
Fecha Publicación: 2013-10-22T15:44:00.001-05:00
salas con chimeneaLas chimeneas crean atmósferas cálidas y mágicas. La elección de los muebles y accesorios más idóneos para decorar una habitación con chimenea no siempre está ligada a los gustos del propietario de casa. De hecho, se necesita considerar otros factores. En este artículo nos ocuparemos de la decoración de salas con chimenea.

En la mayoría de los casos es probable que la chimenea se quiera colocar en la sala o en ambientes donde todos los habitantes de la casa y los invitados puedan gozar de la cálida atmósfera que crea el fuego. Como se sabe la decoración de un cuarto depende de muchos factores. El primero de todos, el estilo que se desea emplear. Si la chimenea y el ambiente es rústico, entonces debe elegir muebles de madera de diseño simple y de tela oscura.

Colocar los sofás o sillones alrededor de la chimenea pero a una cierta distancia para evitar algún contratiempo sobretodo si la chimenea es de estilo antiguo y sin puertas.

Elija telas (tanto para muebles como cortinas) que se puedan lavar fácilmente, que no sean blancas, porque las chimeneas botan humo que se deposita en las superficies cercanas. Por el mismo motivo también las paredes no deberán ser muy claras, pero puede elegir colores cálidos o si se trata de un ambiente muy rústico, con revestimiento en piedra.

Cualquiera sea el estilo de la sala y chimenea no debe olvidar colocar cerca de la misma los utensilios que se emplean para la leña. Si ha elegido una decoración moderna, la chimenea más adecuada es de diseño minimalista, simple y lineal. En este caso los muebles laqueados y sofás en cuero son los más indicados. También las mesas de vidrio quedan bien en un contexto moderno. 
Etiquetas: [Cocina clasica]  [Cocinas]  [Decoración clásica]  [Decorar cocinas]  [Estilos]  [Ideas]  [ideas para decorar]  
Fecha Publicación: 2013-10-18T23:01:00.001-05:00
decoración cocina clásicaLa cocina es el reino de una ama de casa, por lo tanto, debe ser un ambiente cómodo, acogedor y sobretodo funcional. 
Existen diferentes estilos decorativos para poder emplear en una cocina, los cuales deben elegirse según el gusto personal. Hoy en este artículo veremos algunas ideas para decorar una cocina clásica.
En la decoración de una cocina clásica el elemento que juega un papel muy importante es el pavimento.  En general, cuando hablamos del estilo clásico, significa un diseño que se basa sobretodo en el uso de muchos elementos en madera y de colores cálidos como el caramelo. Y es por esta razón que el suelo debe ser de un color más claro respecto a los muebles y de esta manera hacerlos resaltar. En cambio los materiales como la terracota o cerámica no crean mucha diferencia, pero lo que si cuenta es su resistencia y fácil mantenimiento y limpieza. 

También las paredes juegan un rol importante, es que a través de la elección del color o de varias combinaciones se podrán determinar varios factores como por ejemplo: la iluminación más acentuada, la profundidad de la habitación y naturalmente la funcionalidad. Para obtener un buen efecto visual se podría pensar en pintar las paredes y techo blancos. Después para destacar los muebles, se podrían emplear azulejos un poco más oscuros. 

Para seguir el estilo clásico, la cocina entera deberá ser hecha de madera natural con lineas simples y suaves con bordes redondeados. Las manijas de los reposteros también debes ser simples. Si dispone de bastante espacio, coloque una mesa y así complete la decoración. Si por el contrario el ambiente es pequeño, para quedar en línea con el estilo, la mesa podría colocarse en el comedor y los muebles que lo decoran reflejar el estilo de la cocina.

Etiquetas: [Como decorar]  [decoracion de salas]  [decorar salas]  [diseños de salas]  [Estilos]  [Salas]  [Salas estilo victoriano]  [Salas victorianas]  
Fecha Publicación: 2013-10-13T12:46:00.002-05:00
Sala estilo victorianoLa decoración de una sala es muy importante en una casa. En la sala pasamos horas de relax, recreación y estudio; es un ambiente donde recibimos a las visitas, amigos y parientes, por eso cumple un rol importante y constituye la pieza central de toda vivienda.
Si queremos decorar nuestra sala de manera formal y elegante, podemos usar muebles de diseño victoriano, un estilo que nació en Inglaterra en 1837 y que toma su nombre en honor de la reina Victoria.
A continuación veamos algunas ideas de cómo decorar salas en estilo victoriano:

  • Una de las característica que enmarcan al estilo victoriano es el uso de colores llamativos, como el rojo, dorado, violeta, azul y el clásico blanco. Un estilo que nace paralelamente con la aparición de la clase media burguesa de la época y que enfatiza las clases sociales. El estilo victoriano tiene sus orígenes e inspiración en el estilo barroco y rococó, y es por eso un estilo elegante, que hace uso no sólo de muebles finos, también de papeles pintados, alfombras, chimeneas y suntuosa decoración. Si decidimos decorar la sala de estar en este estilo victoriano tenemos, que elegir un hermoso papel pintado para revestir las paredes o bien pintarlas de color gris, púrpura o rosa antiguo. 
  • En la decoración de una sala victoriana se deben elegir sofás de estilo victoriano, los muebles serán de sinuosas líneas rectas trazadas por los espaldares casi cuadrados, con brazos y patas en madera oscura, o teñidas en dorado, mientras que la tapicería será de telas a rayas o de un solo color pero en tonalidades fuertes como el rojo, púrpura o azul.
  • En un salón de estilo victoriano no puede faltar uno de los muebles más utilizados en esta época, la credencia o vitrina. Las credencias se hacen generalmente de madera de nogal, a menudo decoradas con incrustaciones, son un accesorio para guardar objetos. Generalmente, tiene pequeñas patas y se caracteriza por líneas suaves y redondeadas. 
  • Otro elemento que se puede colocar en un diseño de sala de estar victoriana es una mesa de comedor para cenar y recibir a los invitados. Las mesas victorianas se caracterizan por incrustaciones o adornos de otros materiales, muy usados en esa época, como el bronce. Las líneas son ricas y con frecuencia con un aire estilo barroco. También puede colocar una mesa grande y una pequeña mesita para la zona de los sofás, embellecer toda la estancia con pequeñas bibliotecas, con muchos elementos decorativos y hacer que su sala de estar, sea un lugar que nos transporte a la década de 1850 gracias al sabor y el color de los muebles. 
diseño de sala estilo victoriano


Fotos: Ideepratiche
Etiquetas: [Cocinas]  [Cocinas blanco y negro]  [Colores de cocinas]  [Decoracion en blanco y negro]  [Decorar cocinas]  [diseños de cocinas]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2013-10-05T21:15:00.001-05:00
Cocina blanco negroLa combinación de los colores blanco y negro, siempre ha sido sinónimo de elegancia, y la elección de ambas tonalidades para decorar cocinas es muy popular porque transmite estilo y carácter al ambiente, independientemente si los muebles, revestimientos y accesorios son costosos o de mucha calidad.
Hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar una cocina en blanco y negro.
  • Si la cocina es pequeña, es mejor que las paredes y muebles sean blancos, le darán mayor luz y no recargarán el espacio disponible. Dejar el color negro para estanterías pequeñas donde podemos colocar electrodomésticos blancos y crear un hermoso contraste.
  • Las cocinas en espacios grandes y bien iluminados pueden decorarse con algunas zonas de la pared en color negro, y si se puede con pinturas originales con efecto pizarra. Para hacer que resalte la zona del comedor, una pared negra puede ayudar a que una mesa blanca sea el punto focal del ambiente, y con sillas negras con asientos blancos. Un techo de color negro, combinado con paredes blancas puede ser una solución válida para modificar una estancia alta que queramos parezca más amplia y al mismo tiempo crear un fuerte contraste.
  • Combinaciones elegantes de blanco y negro también se pueden hacer mezclando colores en armarios, cajones y reposteros de la cocina siguiendo un orden simétrico, alternando elementos claros y oscuros o colocando solo algunos, dejando prevalecer un sólo color. También el pavimento puede ser el punto focal que evidencie el contraste entre el blanco y negro eligiendo motivos bicolores geométricos, a rayas, a cuadros o florales para dar importancia y originalidad a la decoración de una cocina sencilla y minimalista.
  • Podemos completar la decoración de una cocina en blanco y negro con detalles y electrodomésticos en acero inoxidable para darle a la cocina un aspecto profesional y funcional y agregar pequeños toques de color con objetos sobre mesas y paredes, útiles para evitar la continuidad de color.

Etiquetas: [Baño estilo minimalista]  [Baños Estilos]  [Baños minimalistas]  [decorar un baño]  [Diseños de baños]  
Fecha Publicación: 2013-09-28T12:16:00.001-05:00
Decoración baño minimalista
Al igual que las demás estancias de una casa el baño es un ambiente que debe reflejar nuestra personalidad y gusto personal. Para ello hay diferentes estilos decorativos como el minimalista,  un estilo inspirado en la tradición oriental, muy de tendencia y que se caracteriza por: el orden, el pragmatismo y la elegancia. 
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un baño minimalista y conseguir un espacio funcional y sencillo.

  • El estilo minimalista en el baño, como en todas las otras habitaciones de la casa, tiene características que lo distinguen. El uso de los materiales es fundamental, cuero, vidrio, cristal, superficies pulidas o laqueadas que den una sensación de simplicidad. Pocos colores,  como el contraste entre el blanco y el negro y tonos grises, azules o marrones pueden servir para unificar o mitigar la dureza del contraste. Las líneas deben ser regulares, geométricas, y sin adornos. Se pueden colocar cuadros o esculturas de arte abstracto y contemporáneo, pero no deben ocupar mucho espacio, ni crear desorden.
  • En la decoración de un baño minimalista se debe eliminar todo lo superfluo. Utilice un lavabo de diseño cuadrado y sobre él coloque un espejo fijo, no demasiado grande. En cuanto a la cerámica es mejor que sea blanca y sin diseños decorativos, tanto en la bañera como en los sanitarios. Divida la ducha con una cabina de cristal transparente, simple pero elegante, y decore con pocos muebles o estanterías, colocándolos sobre todo bajo el lavabo.
  • Recuerde que los espacios abiertos relajan, sugieren limpieza, sencillez y funcionalidad, y este es el objetivo del estilo minimalista. Fije in porta toallas en acero pulido y evite formas asimétricas y complejas. 
  • Los únicos adornos posibles deben simbolizar el estilo moderno o inspirarse en tecnologías avanzadas y minimalisas de valor estético y que contribuyen al bienestar del cuerpo.
Foto: Ktsitaly
Etiquetas: [Chaise Longue]  [Chaise longue diseño]  [como elegir]  [Elegir chaise longue]  [Muebles]  
Fecha Publicación: 2013-09-21T11:46:00.001-05:00
Cómo elegir una Chaise Longue
Una chaise longue es un mueble que puede decorar cualquier ambiente de una casa. La mitad de un chaise longue es similar a una silla estándar, mientras que la parte inferior es larga y brinda suficiente espacio para extenderse y relajarse. Además estas sillas tienen un arco que atraviesa casi todo el largo ofreciendo una posición ideal para dormir o leer cómodamente un libro. Antes de elegir una chaise longue hay que tomar en consideración y evaluar algunas opciones. A continuación algunas ideas de cómo elegir una chaise longue.

  • Primero se debe elegir la estancia donde se colocará la chaise longue esto es muy importante para saber que modelo es el más apropiado. Tome las medidas del lugar donde se situará. Las chaise longue están disponibles en una variedad de diseños, y por eso, es necesario tener la completa seguridad que el modelo elegido quede bien en el espacio disponible.
  • Se deben evaluar las características necesarias. Si tiene la intención de usar el chaise longue para largas horas de relax, entonces lo ideal es que tenga una tapicería suave. La base puede ser hecha de madera dura para que dure más, o puede ser más ancha para poder utilizarse por dos personas a la vez. Combine el diseño y los colores con el de la decoración interior de la habitación donde se colocará el chaise longue; la tapicería y el estilo en general deberán completar el ambiente, dándole mayor calidez. Se puede elegir un color como el rojo o el bordeaux, si la habitación es de color neutro.
  • Elija el tipo de tela que se adapte mejor a sus necesidades. Las chaise longue son disponibles en una variedad de textiles como: cuero, piel sintética, algodón, etc.
  • El diseño de chaise longue debe elegirse teniendo en cuenta el uso que se le dará. Si en casa hay niños, una chaise longue de cuero no es la elección adecuada, ya que eventuales caídas de líquido podrían arruinar la tela de manera permanente. Combine los cojines para de esa manera mejorar el soporte del espaldar. Combine colores similares al de la tela del chaise longue.
Si aún tiene dudas en que diseño chaise longue elegir, algunas revistas de decoración de interiores le podrían ser de gran ayuda en la elección del modelo y color. 
Etiquetas: [Decoracion de pasillos]  [decorar corredor]  [Decorar un pasillo]  [Ideas]  [Ideas para decorar un pasillo]  
Fecha Publicación: 2013-09-17T17:07:00.000-05:00
decorar pasillo
Si en su casa hay un corredor estrecho mas o menos largo y le es difícil encontrar la adecuada solución para decorarlo de la mejor manera posible y no terminar renunciando en el intento,  hoy le ofrecemos algunas ideas para la decoración de pasillos, con soluciones innovadoras y originales para lograr un ambiente acogedor y cálido.



Para evitar que el corredor sea sólo un lugar de paso usted puede comenzar por decorar sus paredes. Sólo tiene que pintarlas en tonos muy claros de rosa, naranja o amarillo. Dado que en la mayoría de los casos, el pasillo no tiene ninguna ventana o abertura al exterior puede ser iluminado con lámparas de araña de los años 70. 

Para crear puntos de luz en lugares diferentes de lo habitual se pueden utilizar lámparas de pie o discretos plafoniere empotrados. Para aumentar la iluminación de todo el entorno se puede colocar en las paredes espejos de diferentes formas y tamaños que reflejando la luz crearán interesantes juegos de luz. 

Si el pasillo es lo suficientemente largo y llega a tener un mínimo de cinco metros de ancho, se puede aprovechar el espacio disponible mediante la colocación de una buena biblioteca que ocupe toda la pared. La biblioteca, además de cumplir una función decorativa, tiene un aspecto funcional.

También se puede optar por colocar en el pasillo un armario para colocar la ropa  y todo lo que quiera, siempre y cuando tenga puertas correderas y armonice con la decoración circundante. También podemos colocar una zapatera que ocupe el espacio vertical. Es una buena solución decorativa especialmente si el mueble en cuestión tiene las puertas cubiertas con espejos. También puede optar por colocar en el pasillo estanterías de madera clara sobre la cual apoyar libros, colecciones y otros objetos. Se debe tener cuidado de que los objetos armonicen entre sí y logren dar una buena impresión.

En las paredes se puede colgar, además de una serie ordenada de espejos, cuadros o fotografías, siempre y cuando no sean muchas. Es mejor elegir cuadros y fotografías de gran tamaño en lugar de llenar las paredes con cuadros pequeños que poco tienen que ver entre sí. 

Si usted está familiarizado con pinceles y colores puede disfrutar de su fantasía e imaginación y pintar en las paredes con trompe l'oeil creando una ilusión óptica que aumentará el volumen y el espacio de manera original y espectacular del pasillo de su casa.

Foto: Designmag
Etiquetas: [Accesorios]  [decoracion de paredes]  [decorar con objetos]  [decorar paredes]  
Fecha Publicación: 2013-09-11T18:16:00.001-05:00
decoración de paredesLa decoración de paredes muchas veces se limita a la colocación de cuadros y espejos, como sino existieran otras alternativas y objetos como: alfombras, relojes, platos etc. Incluso, si sólo nos concentrarnos en decorar las paredes con cuadros y espejos, hay múltiples soluciones decorativas: un cuadro puede tener diferentes tamaños y formas, los colores de los marcos y de la imagen pintada pueden variar y dar un toque diferente en diversos ambientes.

Los cuadros de imágenes clásicas, religiosas, paisajísticos o mitológicos quedan bien en ambientes tradicionales y rústicos, mientras que los abstractos y coloridos en estancias de estilo moderno y contemporáneo.

Otra posible elección para decorar las paredes es colocar simplemente el cuadro o apoyarlo en el suelo, como es la tendencia de los últimos años. 

Los espejos también pueden tener diferente molduras, formas mas o menos geométricas que podrán adaptarse a una decoración minimalista. Enmarcados en estilo barroco, decorarán muy bien las casas de estilo clásico.

Antes de elegir el objeto es bueno evaluar el aspecto cromático de las paredes para poder colgar y combinar lo que mejor quede en la habitación, también es importante la arquitectura: de hecho, hay varios tipos de paredes con acabados que cambiarán el aspecto final, hay paredes lisas o rugosas, con espátula, a base de arena, arcilla, cal y otros materiales. Sin embargo, el color es el elemento más significativo que no debe ser necesariamente igual en todas las paredes, puede variar de grado o color.

Independientemente de la elección, del gusto personal o de la combinación de colores hay reglas generales que se deben tener presentes si se quiere decorar las paredes con objetos.

De hecho, si el objeto es grande no lo cuelgue o ponga sobre muebles muy pequeños, esto para no crear un efecto de encogimiento de abajo hacia arriba que iría en contra de las reglas de la perspectiva.

Al lado de objetos grandes como cuadros, esculturas, espejos, debe colocarse otro de tamaño similar o ligeramente más grande para equilibrar el espacio, porque si la habitación no es muy amplia este segundo objeto sofocaría demasiado la superficie restante. De todas maneras se pueden combinar un gran número de pequeños objetos.

Hay que tener mucho cuidado en la cantidad de objetos y buscar la posición más adecuada para colgarlos: un espejo muy ancho debe colocarse en posición central y eventualmente debe estar acompañado de otros pequeños elementos decorativos, pero jamás dejarlo de lado en una esquina, para no crear un contraste excesivo; además del tamaño también la luz de la habitación sea natural o artificial y la relación que el objeto tendrá con ella  influenciará en la posición más adecuada. Según esto último, debe saber que nunca debemos poner un espejo frente a una ventana, para no crear fastidiosos efectos de luz y reflejos, incluso en el caso se cuelguen alfombras no se deben exponer al contacto directo con la luz del sol, porque que dañarían los tejidos haciéndolos tomar un color amarillento.

Foto: Donnamoderna
Etiquetas: [Baño con estilo]  [Baños]  [decoracion de baños]  [Decorar baños]  
Fecha Publicación: 2013-09-06T14:02:00.002-05:00
un baño con estiloDecorar un baño con estilo y con clase es sin lugar a dudas una carta ganadora para tener una casa realmente envidiable. Generalmente, muchas personas decoran con cuidado sus habitaciones, buscando minuciosamente los detalles de la decoración, como muebles, cortinas y adornos de diferentes estilos, concentrándose sólo en los que se podrían llamar los ambientes principales o más importantes, y olvidando los cuartos como el baño. A la decoración del baño, se le da poca importancia, relegando este ambiente como si fuera una zona de paso, y que no se necesita decorar.Sin embargo, el baño es parte de la casa, motivo suficiente para decorarlo de manera adecuada y con un estilo propio.

En el cuarto de baño se realizan actividades muy importantes, es una de las habitaciones más empleadas de todo la casa, por ello la decoración no se puede pasar por alto. Por el contrario, debe ser decorado de la mejor manera posible y hacerlo funcional, cálido y acogedor para la familia y visitas.

Por lo mismo que no hay una gran cultura en la decoración de baños, puede ser de gran utilidad recurrir a empresas profesionales expertas en la venta de muebles y accesorios para baños: esto porque decorar un baño con estilo no sólo debe significar limitarse a sanitarios y revestimientos, por el contrario, debe significar una elección cuidadosa de los elementos que lo componen y sobretodo que logren estar en armonía con los otros ambientes de la casa y nuestro gusto personal.

En los últimos años, se ha incrementado el número de cadenas de negocios donde se pueden encontrar infinidad de muebles y accesorios para baños en diferentes estilos. Grandes almacenes y Showroom generalmente ubicados  a las afueras de la ciudad. Estos negocios incluso ofrecen diseños de baños completos, donde sólo hay que observar y elegir.

Confíe en una empresa seria, que se ocupe no sólo de la venta de azulejos, sanitarios y accesorios para el baño. También la asesoría y consejos son muy importantes, porque garantizan la continuidad de nuestra casa sin dar la impresión de haber olvidado en nuestro proyecto de decoración el cuarto de baño.
Etiquetas: [decoracion de oficinas]  [decorar una oficina]  [Ideas]  [Oficina comoda]  [Oficinas o Estudios]  
Fecha Publicación: 2013-09-01T11:57:00.001-05:00
decoración de oficinasLa oficina o estudio es un ambiente de la casa dedicado a la lectura, trabajo intelectual, crecimiento cultural de las personas o simplemente una habitación dedicada para navegar en internet. La decoración de una oficina es importante no sólo por motivos estéticos sino para favorecer la concentración. Para lograr ello, hay muchas ideas para decorar una oficina con muchas soluciones decorativas que crean espacios cómodos y elegantes.

Las ideas para decorar un estudio son muchas y variadas, se necesita un espacio para trabajar y sino disponemos de una habitación apropiada debemos transformar una área para retirarnos a terminar el trabajo que traemos a casa. Sin embargo, no se preocupe por la elección, hay propuestas de todo tipo, algunas que generan un gasto económico considerable y otras menos costosas. Lo importante es elegir bien la zona a decorar y muebles cómodos que permitan estar a gusto y trabajar por períodos largos.

En una oficina o estudio se pueden pasar muchas horas estudiando o trabajando en la computadora, pudiendo tener problemas de espalda. Por eso, la mejor idea para decorar una oficina es comprar muebles ergonómicos, sobretodo para el escritorios y silla.

Los escritorios o mesas deben ser altos de 73 a 63 centímetros, equipados con una plataforma corrediza para el teclado colocada a una altura más baja que el espacio de trabajo. El monitor debe colocarse a la altura de los ojos.

Algunas ideas para la decoración de una oficina preveen la compra de muebles para ordenadores, además de sillas ergonómicas; además todo estudio debe tener una librería y archivero, en donde organizar los documentos.

Las ideas para decorar una oficina son realmente muchas, según la necesidad, gustos y estilos.

Foto: Spaziesclusivi

Etiquetas: [casa rustica]  [decoracion rustica]  [Decorar estilo rustico]  [Estilos]  
Fecha Publicación: 2013-08-27T10:01:00.001-05:00
Decoración casa rústicaSi pretende decorar una casa rústica pero no sabe por donde empezar, hoy le daremos algunas ideas para poder lograr un ambiente estilo retró, de montaña, con consejos para elegir los muebles y los accesorios justos, además de los colores más adecuados según nuestro gusto.

Decorar una cocina rústica, manteniendo un estilo tipo montaña del gusto clásico y retro, no es tan difícil, ya que hoy en día en el mercado hay muchas soluciones de estilo country que pueden hacer el trabajo. Obviamente, si usted ha decidido darle un toque personal a su casa, sería bueno que en cada ambiente se pueda respirar este estilo, o simplemente para una estancia, como por ejemplo la cocina que se adapta perfectamente a un ambiente rústico y country.


En cuanto a la cocina,  elija modelos de madera oscura o de mampostería. Las mesas deben ser grandes en madera, como las sillas, también se pueden utilizar una serie de bancos cubiertos con cojines a cuadros rojos y blancos. No se olvide de las credencias y cortinas de sabor retro en las ventanas.

Para el resto de la casa, se puede tratar de dejar las vigas a la vista, recubrir los pisos con suelo de parquet, que da calidez al ambiente y nos remonta y trae a la mente la casa de los abuelos. Los colores? Seguramente aquellos cálidos de la madera son los mejores, pero no debemos dejar de lado el blanco y el beige típicos de la decoración de una casa rústica.

En una casa rústica tampoco puede faltar una hermosa chimenea en el salón o el comedor. En el dormitorio opte por camas majestuosas, tal vez con un baúl de fondo, mientras que en el cuarto de baño opte por un estilo shabby chic, que está tan de moda en este periodo.

Etiquetas: [area de lavado]  [Cocinas]  [Ideas]  [lavadora en la cocina]  
Fecha Publicación: 2013-08-22T11:24:00.000-05:00

Lavadora en la cocina

Lavadora en las cocinas
Muchas veces pasa que nuestro baño es muy estrecho o demasiado pequeño para poder colocar una lavadora; o tal vez no contamos con un pequeño ambiente que haga las veces de lavandería, y no sabemos que solución darle al problema y donde colocar este indispensable electrodoméstico. La solución decorativa que nos puede salvar de esta dificultad es sacrificar un espacio de la cocina para poder posicionar la lavadora; aunque esto requerirá de algunos detalles técnicos que se deben tener en cuenta.




  • Las lavadoras al igual que los lavavajillas necesitan de una llave de agua, por ello el lugar ideal es colocarla cerca al lavatorio, de manera que no debamos alargar demasiado el tubo y crear eventuales problemas a futuro ( en el caso de mantenimiento o rupturas, si el tubo va por detrás de toda la cocina se corre el riesgo de tener que desmontarla totalmente).
  • En el caso que no pueda colocar la lavadora cerca del lavatorio o del lavavajillas se aconseja de dejarla como último elemento de la estructura de la cocina; esto le evitará los mismos problemas de mantenimiento que describimos anteriormente.
  • Puede elegir un modelo que encaje, habrá necesidad de una base especial con características técnicas que permitan inspecciones de mantenimiento simples y rápidas (hay modelos que tienen el filtro debajo de la lavadora). Elegir este tipo de lavadoras, al estar escondidas permite mantener la forma y continuidad estética de la cocina. 

  • Si se opta por un modelo de pie, tiene dos opciones: elegir uno con la profundidad clásica (55/56 cm), que por supuesto no se podrá ocultar con puertas, por lo que permanecerá visible en la cocina, o comprar una con  profundidad reducida (45/40 cm), lo que ayudará a mantener al diseño de la cocina, ya que la lavadora encajará igual que el resto de la estructura. En este caso, el espacio vital para asegurar que la lavadora funcione bien y no dañe las bases vecinas es de unos 65/66 cm (para una lavadora estándar con un ancho de 60 cm)
Etiquetas: [Cocinas]  [diseño de cocinas]  [Ideas economicas]  [ideas para decorar]  [Redecorar]  [Renovar cocinas]  
Fecha Publicación: 2013-08-19T09:56:00.000-05:00
Las cocinas son los ambientes más difíciles de redecorar si es que no se es diseñador de interiores. Por eso, hoy le daremos algunos consejos e ideas para renovar una cocina invirtiendo poco y lograr que se convierta en el ambiente soñado. 


  • Pinte las paredes: Lo primero es cambiar el color de las paredes ya sea de todas o de una.
  • Pinte los muebles: Una manera rápida y económica para dar un nuevo look a su cocina es elegir una pintura del color que mas le guste, y pasarla por las puertas, o si desea en todos los muebles. Dependiendo del material que sea la cocina el costo del cambio de color será mayor o menor.
  • Pinte o cambie el revestimiento: Si pintar las puertas de la cocina le parece un trabajo demasiado arduo, puede cambiar las baldosas que se encuentran entre los reposteros, usando esmalte o pintura. También puede colocar un panel decorativo.
  • Cambie las manijas: Si prefiere un cambio mínimo puede simplemente cambiar las manijas de las puertas de la cocina.
  • Cambie las sillas: Las sillas, en el caso que su cocina sea con isla, completan la decoración, por eso, cambiarlas con objetos de diseño o sillas de otra forma y color dará inmediatamente otro aspecto a la cocina.
  • Cambie las lámparas: Basta cambiar las lámparas para que la cocina muestre otro aspecto desde el punto de vista decorativo.
  • Cambie los reposteros: En la actualidad están de moda las cocinas con reposteros abiertos, sin puertas, en el caso de tener cierto temor que el polvo pueda arruinar los productos o menaje, puede recurrir a las modernas puertas de vidrio.
Etiquetas: [Apartamento en polonia]  [Aprovechar el espacio]  [Arquitectura y diseno Interior]  [Espacios pequenos]  
Fecha Publicación: 2013-08-15T08:00:00.001-05:00
apartamento pequeño de 29 metrosHoy le mostramos un apartamento de 29 metros cuadrados, con cocina, sala, pasillo estudio, baño y dormitorio. Parece imposible pero es real, es el resultado de un gran diseñador de interiores que con un poco de ingenio y habilidad, logró aprovechar de la mejor manera posible el espacio.

Debido a que el departamento es pequeño, la prioridad ha sido optimizar el espacio, y crear un dormitorio independiente en el altillo, que tiene como base el baño y el ingreso. El techo es de una altura de 370 cm, lo que ha permitido construir dos niveles pero de diferente tamaño. El dormitorio es abierto, y los colores elegidos son claros, esto para iluminar y darle una sensación de mayor amplitud.
A continuación veremos fotos de este increíble departamento en Wroclaw Polonia del estudio de arquitectura y diseño interior 3XA.


Etiquetas: [Cocinas]  [cocinas con isla]  [cocinas modernas]  [decoración de cocinas]  [diseños de cocinas]  
Fecha Publicación: 2013-08-12T07:35:00.001-05:00
Diseño cocina con islaEntre los diseños mas modernos de cocinas, uno de los más interesantes y cautivadores son sin lugar a dudas las cocinas con isla. Si nunca las ha visto, las cocinas con isla tienen una banca central en medio de la cocina, las que generalmente se unen a la sala comedor o sala, así los invitados pueden acercarse al banco, y compartir con los dueños de casa al momento que cocinan o preparan algún aperitivo.

Las cocinas con isla son las preferidas por muchas amas de casa, porque son muy modernas y acogedoras. Si usted también sueña con una cocina con isla o simplemente quiere renovar la suya con este modelo, debe tener en cuenta los siguientes detalles que son muy importantes:

  • Las cocinas con isla requieren mucho espacio. Además es importante decidir cual es el uso principal que le dará a la isla, si lo que se quiere es que cuente con hornillas, un simple mueble de trabajo o incluso un lavabo.
  • Tener siempre presente que las cocinas con isla permiten a muchas personas trabajar y cocinar de manera conjunta, por eso hay que organizar los espacios con mucho cuidado, para de esa manera aprovechar esta posibilidad.
  • Por último, un aspecto si lugar a dudas importante en la instalación de las cocinas con isla es que desde un principio se requiere de un proyecto muy detallado, porque podría ser necesario cambiar la disposición de los implantes de electricidad y del gas, y añadir nuevas tuberías de agua.  Es cierto que esto requiere algo de tiempo y sacrificio, pero con el tiempo descubrirá que las cocinas con isla son realmente cómodas y versátiles, y difícilmente se arrepentirá de su elección.
Etiquetas: [decoración de oficinas]  [Oficinas modernas]  [Oficinas o Estudios]  
Fecha Publicación: 2013-08-07T10:42:00.004-05:00
oficinas modernasLa decoración de oficinas modernas prevé que sea un ambiente minimalista al 100% en donde la elegancia y la funcionalidad deben ir de la mano. Una oficina moderna se caracteriza por la presencia de muebles con líneas geométricas y limpias. La oficina estilo moderno debe ser sobretodo limpia y ordenada todo debe estar en su lugar y al alcance de la mano. Eso por que, además de los muebles principales que usted elija colocar también se puede agregar una cómoda cerca del escritorio y una pared modular para almacenar documentos o papelería. Sin embargo, los muebles principales son especialmente la biblioteca, escritorio y sillas.


También la librería o biblioteca debe ser de lineas limpias y geométricas. Las librerías modernas se caracterizan por el hecho de ser muy grandes pero al mismo tiempo estrechas. Hechas en acero, vidrio o madera las librerías modernas resultan funcionales y muy elegantes.

Los escritorios modernos pueden caracterizarse tanto por líneas geométricas que líneas más suaves en función del efecto que se desea lograr. Escritorios angulares para colocar computadoras son perfectos para contener la PC y también un gran espacio al aire libre para realizar otras actividades.

Obviamente los escritorios deben estar acompañados de asientos. La silla de una oficina debe ser cómoda con asiento acolchado y respaldo ajustable. Los asientos también son regulables en altura gracias a un sistema de aire o gas comprimido. Las sillas modernas tienen ruedas y gracias a los materiales con los que están hechas son también muy elegantes. Por lo general frente al silla principal se colocan dos sillas iguales para las visitas o clientes. Fuera de la oficina también se pueden colocar sofás o sillones de espera.

También e suelo se debe elegir de acuerdo con los criterios de elegancia y funcionalidad. De hecho, hablamos de pavimentos brillantes o pulidos en los que se puede pasar cualquier tipo de tubo o cable. Fácil de limpiar y fácil de mantener.

La oficina debe ser también una habitación bien iluminada, porque es un lugar de trabajo. Se necesita colocar en una oficina por lo menos dos puntos de luz. Una lámpara de araña suspendida sobre el área del escritorio de modo que emita una luz difusa en toda la habitación. En el área de trabajo debe colocarse necesariamente una lámpara de mesa.

Las oficinas no deben ser decoradas de una manera muy recargada porque de lo contrario se corre el riesgo de perder el efecto elegante. Es suficiente colocar en una pared completamente libre un cuadro o una fotografía para decorar las paredes. Puede también colocarse una planta para embellecer y purificar el aire circundante.
Etiquetas: [Casa segura]  [decorar casa]  [niños en casa]  [Seguridad en casa]  
Fecha Publicación: 2013-08-05T10:34:00.000-05:00
Casa seguraNuestra casa puede ocultar peligros para los niños que viven allí. Los accidentes pueden ocurrir en muchos de los ambientes domésticos y, mientras algunos peligros son obvios, otros no son tan fácilmente identificables. A continuación lea la lista que le ofrecemos y verifique si en su casa se cumplen las directrices para garantizar la seguridad de los niños.

  • Seguridad de la cuna y el dormitorio: La regla de oro es eliminar todos los cables que puedan enrollarse accidentalmente en el cuello del bebé. Mantenga la cuna lejos de cables eléctricos y de las cortinas. Ate firmemente los cables de modo que no estén a menos de 6 centímetros de largo y que se mantengan fuera del alcance de los niños. En general, saque los cables y cuerdas de los juguetes que se tenga en la cuna y chupetes. Escoja una cuna con barras no muy separadas de lo contrario su hijo podría deslizarse hacia el suelo o quedar atrapado y producirse asfixia o estrangulamiento. Si las barras son demasiado distantes es mejor poner una tela en el interior con el fin de frenar el movimiento del bebé hacia el exterior. Para evitar asfixia accidental es mejor que el colchón cubra toda la superficie útil de la cuna, apoyándose perfectamente en la estructura. El espacio entre el colchón y la cuna debe ser de 2 dedos como máximo. Si es mayor use toallas enrolladas como relleno.También tenga cuidado con objetos o juegos que puedan utilizarse para subir y caer fuera de la cuna.
  • Seguridad en la cocina: Gire los mangos de las ollas hacia la parte de atrás de la cocina y utilice las hormillas que quedan en la parte de atrás del tablero. Mantenga los alimentos y bebidas calientes fuera del alcance de los niños, evite dejarlos en el borde de la mesa. Mantenga los cuchillos y otros objetos cortantes fuera del alcance o asegurelos en cajones o reposteros altos.
  • Baño seguro: Los niños pueden ahogarse en muy poca agua. Siempre permanezca con su hijo cuando está en la bañera, ni siquiera confíe en el hermano o la hermana más grande. Incluso un minuto puede ser fatal. Si usted necesita contestar el teléfono o el timbre de la puerta, lleve al niño con usted. Compruebe de antemano la temperatura del agua antes de meter al bebé en la bañera. Los niños pequeños tienen la piel muy delicada y pueden quemarse fácilmente. Mantenga los electrodomésticos pequeños, como máquinas de afeitar y secador de pelo, lejos del agua, desenchufe cuando no los use. Pueden causar una descarga eléctrica al niño si caen en el fregadero o en la bañera en el que está inmerso.
  • Plantas de interiores: Las plantas deben colocarse fuera del alcance de los niños. Además del peligro de caerles encima, recuerde que algunas plantas son tóxicas o venenosas si se ingieren.
  • Escaleras seguras: Use seguros tanto en la parte superior como en la inferior de las escaleras. Ponga atención al espacio entre las barras. Si están demasiado separadas, los niños pueden quedar atrapados.