Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [La Charola]  
Fecha Publicación: 2016-07-26T12:41:00.000-05:00


El libro de Sergio Aguayo contribuye de manera decisiva a escudriñar en los sótanos del poder del viejo régimen, una dimensión a través de la cual emerge de manera nítida el carácter autoritario y antidemocrático del sistema político mexicano.

El libro también contribuye a plantear las interrogantes básicas en torno a las características que debería de tener un sistema de seguridad nacional propio de un país moderno y democrático.

A pesar de que el libro está escrito por un especialista en el tema, su lectura es amena. La seriedad y el rigor de la investigación no se riñen con una lectura interesante y apasionante sobre las características de los servicios de inteligencia en México, los sótanos de un poder dentro del Estado que es necesario transformar por el bien del futuro democrático del país

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


Etiquetas: [Conspiraciones económicas]  [Conspiraciones América Latina]  [Gobierno Mundial]  [Guerra]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T22:04:00.001-05:00

Este es el libro que contiene elementos que no aparecen en el video

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.

Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la prrade los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.

En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.

Post relacionado:

La teoría o doctrina del shock


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


Etiquetas: [Conspiraciones América Latina]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T15:49:00.000-05:00

¿Qué dimensión tuvo el mercado común de la muerte, en los años de mugre y miedo a las dictaduras militares? ¿Cuántos países abarcó, cuántas fronteras borró, cuántas vidas humanas mutiló o aniquiló? Y, ahora, en plena era de la globalización, ¿qué garantía tenemos contra el regreso del horror globalizado? Hay que conocer lo que ocurrió, para que no vuelva a ocurrir. Para la buena salud de la democracia, que tanto invocan los presidentes en sus discursos, es imprescindible sacar al sol aquellos sucios secretos, guardados bajo siete llaves en los Estados Unidos y en nuestros países del sur.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


Etiquetas: [CIA]  
Fecha Publicación: 2016-07-25T00:05:00.000-05:00

Este libro revela las verdades ocultas tras la maraña de documentos top secret de la CIA y de los múltiples servicios de inteligencia americanos sobre la relación entre España y la primera potencia mundial. Historias de espías, de engaño y de traición; la alta política dándose la mano con la más baja; verdades y mentiras de unos y otros, y un montón de estereotipos y de esquemas rotos constituyen la base de una lectura obligada para entender cómo éramos y cómo en realidad aún somos en un país que emergió de su Transición tan aturdido como otros de la guerra fría. Todo ello escrito con rigor documental y mucho amor, no poco humor, socarronería contrastada y ritmo trepidante.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


Etiquetas: [CIA]  
Fecha Publicación: 2016-07-24T15:55:00.000-05:00


Durante casi seis décadas, la CIA, conocida también en el mundo del espionaje como “La Compañía”, ha desarrollado una de las mayores labores en la recolección de información y operaciones de espionaje a lo largo de todo el planeta. Desde Chile a Vietnam, desde el Congo a Uruguay. Desde Camboya a la República Dominicana, desde Viena a la Unión Soviética, desde Iraq a Afganistán. Sin duda, conocer el papel desempeñado por la CIA es una de las claves para entender la historia reciente del mundo.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



Etiquetas: [Cuba]  [KGB]  
Fecha Publicación: 2016-07-23T16:51:00.000-05:00

Con ese objetivo utilizaron los servicios de Alekei Alekehiev, un alto oficial de la inteligencia soviética. ... El mismo para esos momentos residía en ciudad México y era el jefe del Centro de Operaciones y Espionaje de la KGB para el Caribe en esa capital. El Centro funcionaba bajo la fachada de una entidad que brindaba servicios técnicos. ... La historia oficial en Cuba, indica que todas las acciones de los combatientes en la Sierra Maestra, fueron dirigidas por la claridad y conocimiento .

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



Etiquetas: [KGB]  
Fecha Publicación: 2016-07-22T22:02:00.000-05:00

Durante más de medio siglo y hasta su abolición en 1991, el Comité para la Seguridad del Estado (KGB), conocido también en el mundo del espionaje como “El Centro”, dirigió una auténtica guerra de espías desde la Segunda Guerra Mundial hasta el fin de la Guerra Fría. Pero no solo el KGB significaba el enemigo para la CIA o el MI6, sino también el terror para miles de ciudadanos de la antigua Unión Soviética. El “escudo y la espada” (símbolo del KGB) a través de sus agentes y espías fueron sin duda alguna la vanguardia de la defensa de unos valores que dejaron de serlo abruptamente en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



Etiquetas: [Conspiraciones varias]  
Fecha Publicación: 2016-07-22T14:50:00.001-05:00

Es un análisis de uno de los intelectuales más importantes y conocidos en el mundo sobre la búsqueda de la total dominación por parte de los Estados Unidos y las consecuencias catastróficas que se derivarán de ella. Nuestra tierra y sus cielos son para la administración Bush las fronteras finales de control imperial. En este libro Chomsky investiga cómo llegamos a este punto, en qué clase de situación nos encontramos y por qué nuestros líderes están dispuestos a amenazar el futuro de nuestras especies. Con gran lógica, Chomsky explica la campaña norteamericana por la supremacía global, haciendo un seguimiento de sus políticas: la militarización del espacio, el programa misil de defensa, el unilateralismo, el desmantelamiento de los acuerdos internacionales y la respuesta a la crisis en Irak.

Post relacionado:

Lo que realmente quiere el Tío Sam Noam Chomsky

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


Etiquetas: [Palestina]  
Fecha Publicación: 2016-07-21T12:51:00.000-05:00

«Yasser Arafat me recibió a la puerta de su residencia en Bagdad, vestido con el verde uniforme castrense de las milicias palestinas, pistola al cinto, tocado con la kefía, emblemático pañuelo universalmente famoso desde que apareció con él en Praga en el Congreso Internacional de Estudiantes de 1956, y esgrimiendo su sempiterna sonrisa. No tenemos fuerzas armadas, ni representación diplomática ante los principales países del mundo, solo piedras frente a la única potencia nuclear de toda la zona aliada de la mayor potencia del globo. Por supuesto que Israel tiene derecho a un Estado, pero nosotros también. [...] Cientos de miles de judíos se han establecido en nuestras tierras después de la II Guerra Mundial, favorecidos por las superpotencias como medida compensatoria de la falsa conciencia de su responsabilidad pasiva por el Holocausto. Pero nosotros no tuvimos nada que ver en dicha masacre#, en ese genocidio. Ahora nos sentimos como tontos útiles, como paganos de una deuda que jamás contrajimos.» El receptor de esas confidencias no podía por menos que pensar en ellas al decidirse a escribir el presente libro. Durante sus estudios como oficial de Estado Mayor en el Staff College (Reino Unido), coincidió con el teniente coronel del ejército israelí Moshe Yalom, quien años más tarde llegaría a ser jefe del Estado Mayor de la Defensa. En los descansos entre clases, en recepciones y en veladas compartidas en su casa o en la de su vecino a la luz de la menorá, tuvo la oportunidad de escuchar sus razonamientos: «La proeza de los colonos judíos en las desérticas tierras de Palestina convirtiendo esos parajes en un vergel y construyendo un Estado desde la nada, no tiene parangón en la Historia.Somos el único Estado democrático en toda la zona y el verdadero escudo avanzado de la civilización occidental.» Nadie que pretenda abordar de manera objetiva el conflicto palestino- israelí puede sustraerse a la realidad de ambos argumentos. Ahí yace el verdadero

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


Etiquetas: [Cuba]  [Espionaje]  
Fecha Publicación: 2016-07-20T23:41:00.000-05:00


"Sólo el compañero Ernesto Guevara y unos pocos revolucionarios saben cuándo salió y qué ha estado haciendo en este tiempo. Desde luego, los imperialistas estarían muy interesados en saber, con todos los detalles, dónde está, qué ha hecho y cómo lo hace. Y, desde luego, no lo saben." Fidel Castro

Cuba, marzo de 1965. Fidel Castro inspecciona con satisfacción el pasaporte falso de Ernesto "Che" Guevara, parado a su lado y ya transformado en Ramón Benítez. Parece mucho más gordo; lleva sombrero, gruesos anteojos, prótesis bucal y zapatos que aumentan su estatura.

Estaba en marcha la "Operación Manuel", y la Argentina, junto a otros países de América Latina, pasaría a ser víctima del más exitoso proceso de infiltración del castrismo.

Poco después de la Crisis de los Misiles, y bajo el atento control de los soviéticos, representantes de los distintos movimientos revolucionarios de América Latina recibieron instrucción militar para volver a sus países de origen e instalar allí focos guerrilleros.

Documentación falsa, identidades robadas, contrabando, planes de espionaje, entrenamiento físico, provisión de armas, análisis de tácticas militares.

Por primera vez salen a la luz los documentos desconocidos de la Agencia de Inteligencia Checoslovaca con la información de quiénes participaron en las operaciones secretas que intentaban promover el comunismo en América.

Fue Cuba traza la historia del proceso de sovietización de la isla y, al mismo tiempo, analiza los cambios internos dentro de la revolución, que exponen muchos interrogantes: ¿cuándo se produce la fisura entre el Che y Fidel con respecto a América Latina? ¿Por qué desaparece Guevara de la escena política cubana? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de su pergeñada muerte?

Un libro fundamental para entender el origen de este proceso que desató una guerra revolucionaria, con civiles militarmente preparados para tomar el poder en sus países a sangre y fuego.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver