Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [VETTEL GANA EL GP F1 ALEMANIA 2013]  
Fecha Publicación: 2013-07-07T09:12:00.001-07:00

El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nürburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean. 
Vettel nunca había podido consagrarse en su tierra. Con la victoria de hoy, rompió una racha de cinco carreras (en 2007 no se disputó) sin consagraciones locales. El último había sido Michael Schumacher en 2006.


Como punto saliente de la carrera cabe mencionar la neutralización que sufrió una vez, con el Safety Car de la vuelta 25 a la 30, debido a la mala colocación del Marussia del francés Jules Bianchi, que rompió motor y comenzó a incendiarse en el medio de la pista.
En cuanto a las pinchaduras de neumáticos, después de la ola de estallidos que se vio el domingo pasado en Silverstone, no hubo dolores de cabeza para ningún piloto tras las medidas tomadas por el fabricante Pirelli.


 fuente: lmneuquen.com.ar
Etiquetas: [NUEVO VOLKSWAGEN GOLF GTI 2014]  
Fecha Publicación: 2013-07-06T07:39:00.003-07:00



Este nuevo hatchback está impulsado por un motor turbo de gasolina con inyección directa (TSI) 2.0L de cuatro cilindros con 220 Hp y 259 Lb-pie de torque.


El GTI estándar acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que la otra versión con el pack performance llega a los primeros 100 km/h en 6.4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.



INTERIOR


Los asientos deportivos en estilo "Clark", superficie del techo en negro e iluminación ambiental roja. El volante deportivo cuenta con insertos de aluminio, así como la palanca de cambios, la consola central, puertas y tablero. Los pedales son de acero inoxidable con descansa pie.


El nuevo Golf GTI 2014 resalta su carácter deportivo gracias a sus tradicionales calipers de freno pintados en rojo, dos tubos de escape cromados y suspensión deportiva.


Incorpora estribos laterales especiales, un difusor y faros traseros LED entintados (incluyendo iluminación LED para la matrícula).



Entre los colores de serie a elegir se encuentran: "Rojo Tornado" y "Blanco Puro".

 FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM
Etiquetas: [PARRILLA SALIDA GP F1 ALEMANIA 2013]  
Fecha Publicación: 2013-07-06T07:07:00.004-07:00



Hamilton ha volado en Alemania para arrebatar a Vettel la que habría sido su primera pole en Nürburgring. El británico representó a Mercedes como él bien sabe para salir desde la primera plaza de la parrilla alemana con un 1:29.398 y superar con ello a Sebastian por poco más de una décima. Alonso ha sido octavo con la mente puesta en carrera.


Se acaba pues la primera de las dos batallas del GP de Alemania. Una batalla que ha terminado con Lewis Hamilton como ganador y con Sebastian Vettel justo tras él. Una batalla que deja a Fernando Alonso como el octavo de la parrilla con una estrategia pensada para carrera, para aprovechar el potencial del Ferrari.


 FUENTE:ANTENA3.COM
Etiquetas: [MERCEDES BENZ AMG CLA 45 2014 FOTOS Y NOTICIAS]  
Fecha Publicación: 2013-07-05T07:18:00.002-07:00
Impulsado por un 355-hp, 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, el CLA45 AMG cobrará a 60 mph en unos 4,5 segundos y alcanzará el gobernador a no menos de 155 mph. Un sistema all-wheel-drive ayudará a obtener la potencia al suelo.
El CLA es  una versión en miniatura de los CLS, que haría que el CLA45 AMG el hermano pequeño del CLS63 AMG . Al igual que su hermano mayor, el CLA se distingue de otros coches de su clase, así como muchos otros Mercedes, por su estilo voluptuoso. Con el CLA45, Benz se dirigirá a los compradores jóvenes que podrían encontrar la unidad C63 AMG un poco demasiado caro o el de 6.2 litros V-8 un poco demasiado brutal. 
Al igual que el 190E 2.3-16 de la década de 1980, el CLA45 tiene un gran potencial para rejuvenecer la imagen de Mercedes y generar una gran cantidad de credibilidad entre los clientes orientados al rendimiento.  

El CLA45 estará propulsado por el motor AMG M133 , un solo turbo de 2.0 litros de cuatro que está estrechamente relacionado con el motor Mercedes M270/274. Twin-scroll turbo BorgWarner del M133 produce hasta 26 psi de boost. La potencia máxima será de 355 caballos de fuerza a 6.000 rpm, con 332 libras-pie de par motor disponible entre las 2.250 y 5.000 rpm. El motor estará acoplado a una caja automática de siete velocidades de doble embrague.
Competencia: Audi RS3, BMW 135i.







fuente:caranddriver.com
Etiquetas: [HYUNDAI i30]  
Fecha Publicación: 2013-07-03T10:12:00.001-07:00
Este auto es un hatchback completo que viene con control de audio en el volante, timón regulable y computadora de viaje. Trae también un moderno panel de control y, en general, un equipamiento atractivo para el público juvenil.




El Hyundai i30 viene en dos versiones de transmisión mecánica (MT) y dos en automática (AT): GL MT, GL AT, GL Sport MT y GL Sport AT. Muy similares al Hyundai Elantra, en sus versiones Sport cuenta con un techo de vidrio y sunroof eléctrico que funciona automáticamente presionando un botón.



La capacidad del motor, en ambos casos muy ahorrativo, varía entre las versiones más sencillas y las Sport: 1.6 L para las primeras y 1.8 L para las segundas. Y tanto las versiones mecánicas como automáticas ofrecen seis velocidades con el sistema D-CVVT. Asimismo, ofrece una potencia de 148 caballos de fuerza en las versiones Sport y 128, en el caso de las estándar.


El Hyundai i30 trae aros de aleación cromados cuyos detalles en la superficie lo hacen ver espectacular, mientras que sus 17 pulgadas le dan mayor estabilidad al vehículo. Además, cuenta con frenos ABS y discos en las cuatro ruedas, para un frenado más seguro y suave. En cuanto a seguridad, el i30 viene con aribags piloto-copiloto, barra de acero en puertas laterales y una columna de dirección colapsable, para evitar que el timón ocasione daños al conductor en caso de choque. Las puertas de este vehículo incluyen cierre centralizado.



Además, las cuatro versiones mencionadas del i30 de Hyundai cuentan con comodidades en su interior tales como radio CD, MP3, un canal auxiliar, entrada USB y cuatro parlantes. Sin embargo, sólo las versiones Sport cuentan con bluetooth, y timón y palanca forrados en cuero.
En resumen, el Hyundai i30 combina tanto comodidad como practicidad, características esenciales de un estilo fresco y juvenil, sin alta demanda de combustible y con un agradable diseño, preferido por muchos jóvenes europeos.


fuente:todoautos.com.pe
Etiquetas: [KIA SPORTAGE TERCERA GENERACION]  
Fecha Publicación: 2013-07-01T14:34:00.002-07:00
   
El Sportage ha llegado a su tercera generación como uno de los SUV compactos más solventes del mercado. Su diseño refuerza el dinamismo del conjunto y su atractivo estético, con una carrocería que es más larga, más ancha pero también más baja que la anterior. Su silueta es más estilizada y ligera, con un excelente coeficiente aerodinámico del 0,37 frente al 0,40 del modelo precedente.


Los diseñadores del Kia Sportage definen su creación como fresca, audaz y dinámica. Y lo cierto es que se trata de características que se aprecian desde el primer golpe de vista en este todocamino, con una estética actual y atlética, que en ningún caso pasa desapercibida. Desde su parrilla y su frontal de estilo felino, pasando por sus grupos ópticos, su capó abombado o el parabrisas aerodinámico, para terminar con su altura reducida, cada uno de sus trazos sirve para conseguir este resultado tan acertado. 
La oferta de motores de la gama Kia Sportage está concebida para cubrir un amplio abanico de exigencias y necesidades. Consta, por supuesto, de opciones de gasolina y también diésel, todas ellas con un denominador común: la combinación de un rendimiento destacado con la máxima eficiencia.
En Kia piensan que ser respetuosos con el medio ambiente, a través de consumos y emisiones reducidas, no debe resultar incompatible con unas buenas prestaciones, así que aplican su moderna ingeniería para satisfacer este compromiso.
Para los incondicionales de los motores de gasolina, Kia ha previsto para el Sportage una unidad de 1,6 litros de cubicaje que es capaz de entregar 140 CV de potencia. Disfruta de todas las ventajas de un avanzado sistema de inyección directa de combustible GDI, capaz de reducir las emisiones a la vez que incremente la potencia y la eficiencia energética. La importancia de los motores diésel es mucha en este segmento de los SUV y de este modo la oferta de Kia para el Sportage es especialmente amplia.
El motor básico de la gama es el 1,7 litros con un rendimiento de 115 CV, que se complementa con otras dos opciones turbodiésel de más potencia. 
En ambos casos son propulsores de dos litros, el primero entregando 136 CV, mientras que los más exigentes en el capítulo prestacional podrán acceder a una variante de nada menos que 184 CV.


La variedad también está presente en las cajas de cambio del Sportage. El motor de gasolina recurre a una manual de cinco relaciones, que pasa a ser de seis marchas en el caso de los dos propulsores diésel menos potentes; en el superior de 184 CV se opta por un cambio automático también de seis marchas. Esta última transmisión permite elegir entre dos modos de utilización: completamente automático o la variante deportiva, que admite una mayor intervención del conductor en el proceso, bien a través de la palanca de cambios o de los mandos montados en el volante.



El comportamiento en marcha del Kia Sportage es dinámico pero también noble. El disfrute de la conducción se complementa con la máxima seguridad, gracias a soluciones como la dirección con asistencia eléctrica. Con este mecanismo, el conductor tiene un control preciso del vehículo y un manejo fácil del volante sin necesidad de realizar esfuerzo alguno, lo que resulta especialmente valioso en maniobras de estacionamiento y en el tráfico urbano. Las suspensiones del Kia Sportage se montan sobre un ligero bastidor hidroformado, con cojinetes de caucho para aislar a los ocupantes de las irregularidades del terreno. En el tren delantero encontramos un clásico y efectivo esquema MacPherson, mientras que el eje trasero se confía a un sistema de paralelogramos deformables totalmente independiente. Los amortiguadores y los muelles se montan por separado para no restar espacio al habitáculo o al maletero.


Todas las versiones del Kia Sportage están equipadas con equipo de frenado integral de discos en las cuatro ruedas, asistidos por un sistema antibloqueo ABS y distribuidor de fuerza de frenado EDB. Los delanteros son ventilados y los traseros sólidos, consiguiéndose así la máxima potencia de frenada en cualquier circunstancia. Además, las versiones con tracción integral disponen de discos de mayor diámetro. Muchas son las soluciones de tecnología avanzada que aporta el Kia Sportage para llevar hasta límites insospechados la seguridad y el confort de conducción.


Una de ellas es el HAC (control de asistencias en subidas), que funciona en sintonía con el DBC (control de frenada en bajadas). El HAC impide el retroceso del coche en las subidas, mientras que el DCB permite, simplemente pulsando un botón, realizar descensos seguros al mantener el vehículo a una velocidad máxima de 5 km/h.


Otra solución que nos puede evitar muchos incidentes es el ESS (señal de parada de emergencia). En caso de necesidad, cuando entran en funcionamiento en frenadas fuertes el ABS o el ESC (control de estabilidad electrónico), el sistema hace parpadear las luces de freno, advirtiendo así a los conductores que nos siguen de la maniobra.


El sistema de frenado integral del Kia Sportage se basa en tres pilares básicos: el antibloqueo de frenos (ABS), el distribuidor de la fuerza de frenada (EBD) y el servofreno de asistencia (BAS). El coche es capaz de detectar una parada de emergencia y transmitir toda la potencia de frenado para detener el vehículo en el menor espacio posible.


El Kia Sportage también es capaz de ayudarnos en las maniobras de aparcamiento y lo hace gracias a dos tecnologías. La primera es el sensor de aviso de marcha atrás, que emite un sonido cuando el vehículo se aproxima a un obstáculo para advertir de su presencia; la segunda y más sofisticada es la cámara de visión trasera montada en el portón del maletero, con una lente gran angular (130 grados) que transmite su imagen a la pantalla LCD del salpicadero. Con ella se tiene una perfecta visión de lo que se encuentra por detrás del vehículo y se evitan ángulos muertos de visión.



El Kia Sportage se beneficia de las ventajas de la última generación de motores diésel de la marca. En cualquiera de sus variantes, se trata de motores de elevado rendimiento pero con el máximo respeto medioambiental. Los ingenieros se han esforzado por la contención de los consumos y las emisiones, pero sin que ello afecte de forma negativa a los valores de potencia y par. El Sportage fue el encargado de estrenar la inyección directa de gasolina (GDI) en la gama Kia. El sistema GDI reduce las emisiones a la vez que aumenta la potencia, el par motor y la eficiencia energética. Entre sus argumentos resulta especialmente destacable el aumento del par en un 7 por ciento a bajas revoluciones y un 12 por ciento a altas, además de mejorar un 10 por ciento el aprovechamiento global de la gasolina. El incremento en las dimensiones generales del Kia Sportage respecto a sus anteriores generaciones tiene un efecto muy positivo en la habitabilidad del vehículo. El interior es amplio y espacioso, siendo responsable también de esta mejora la adopción de un ángulo invertido en el montante trasero, que lo desplaza 186 mm hacia atrás y permite a los pasajeros de las plazas posteriores disfrutar de una vista más diáfana.



Además, el acceso al interior es más sencillo gracias a la reducción de la altura de la banqueta de los asientos.



Al volante, el conductor del Sportage tendrá ante sí una completa instrumentación centralizada en un único bloque. Ello le permite tener bajo control todas las funciones básicas del vehículo focalizando su mirada en un único punto, evitándose con ello distracciones por apartar la vista de la carretera más de imprescindible. Sus grafismos, además, son claros y precisos, existiendo la opción de elegir un tablero ‘Super Vision’ con iluminación en tonalidades rojizas.


En este esfuerzo por facilitar la tarea, siempre esencial, del automovilista, el Sportage ofrece en el reposabrazos de la puerta izquierda el centro de control de los elevalunas eléctricos, su bloqueo y plegado, la regulación eléctrica de ambos y el bloqueo del cierre centralizado. Todo ello, de forma cómoda, sencilla y rápida, moviendo sólo la mano izquierda.


Otra de las ventajas de las que podemos disfrutar en el Kia Sportage es el control de determinadas funciones a través de mandos en el volante, como es el caso del ordenador de viaje o el control del teléfono móvil, conectado al equipo de audio del coche mediante tecnología Bluetooth. Con ello, el conductor podrá manejar estos sistemas sin necesidad de apartar las manos del volante, todo un plus de seguridad mientras circulamos. El sistema de audio del Kia Sportage consta de una radio con RDS, reproductor de discos compactos, conectividad MP3, USB y mini Jack, además de un altavoz en cada puerta y otro ‘tweeter’ en cada extremo del salpicadero. Como opción existe un equipo más avanzado AVN, que aporta una pantalla de siete pulgadas, Bluetooth y reconocimiento de voz.


La pantalla central del salpicadero, con un tamaño de siete pulgadas, puede cumplir igualmente la función de navegador. De ese modo, el conductor dispondrá de un completo sistema multimedia que podrá visualizar a través de este dispositivo de múltiples funcionalidades.


Otro opcional que seguro sabrán valorar muchos conductores del Kia Sportage es el techo solar panorámico de gran superficie. Su accionamiento es automático, tanto para su deslizamiento como para su inclinación, y llega hasta las plazas traseras, con lo que la sensación de espacio y luminosidad beneficia a todos los ocupantes del vehículo.


 fuente:motor.es.msn.com
Etiquetas: [ROSBERG GANA EL GP F1 GRAN BRETAÑA 2013]  
Fecha Publicación: 2013-06-30T07:22:00.002-07:00



Los pilotos Nico Rosberg, Marc Webber y Fernando Alonso ocuparon los tres lugares del podio en el Gran Premio Fórmula 1 Gran Bretaña 2013 en las pistas de Silverstone.
Una carrera en que dominó la tensión por las repetidas explosiones de los neumáticos de Pirelli, que dejaron a la pole position del británico Hamilton, a Felipe Massa y Eric Vergne, repartir la competencia.
A diez vueltas de la meta, una falla técnica de la Red Bull del campéon Sebastian Vettel, obligó al piloto volver al box y perder la competencia.


PUNTAJE
Rosberg, 82 puntos
Marc Webber, 87 puntos
Fernando Alonso, 111 puntos
Lewis Hamilton, 89 puntos
Kimi Raikkonen, 98 puntos
El británico Lewis Hamilton mantuvo la primera posición en la vuelta de partida hasta que le explotó la goma posterior derecha en mil pedazos a 15 minutos del encuentro. El piloto que hizo una brillante participación pese al incesante ataque de Vettel. Reinició la carrera desde el último puesto luego de reentrar al box. A una hora de carrera se encontraba en sexta posición y en las últimas vueltas siguió tras Alonso en una dura pelea.

En una desastrosa partida, el australiano Marc Webber quedó 14avo y con el ala anterior dañada por algún contacto con Grosjean. Sin embargo en una carrera contra el tiempo logró sobrepasar a Alonso cuando pasaban 36 vueltas de la competencia, y se fue tras el tercer lugar ocupado por Raikkonen.
Tras la partida Fernando Alonso pasó Button y luego a Grosjean pero fue repasado, finalmente el español lo superó de nuevo. Luego alcanzar a Ricciardo quedó en sexta posición para luego pasar a la cuarta, seguido de Grosjean y Raikkonen.
El equipo de Lotus pidió entonces al francés dejar pasada al finlandés. Después de una entrada al box, la posición quedó con Vettel siempre como líder luego del accidente en el neumático de Hamilton, seguido de Rosberg, Raikkonen, Alonso, Webber, Hamilton. Si embargo el australiano, que corrió con gomas medias, superó al español. Alonso quedó con dificultad de mantener la velocidad.
Un problema técnico dejó a Sebastian Vettel lentamente fuera de pista a 10 vueltas de la meta. Esto hizo pasar a Rosberg al primer ligar, mientras que tras una nueva entrada al box Alonso se iba al octavo puesto con gomas medianas.
El español logró recuperar terreno y sobrepasar a Ricciardo, Sutil y Raikkonen, quedando tercero.
Las explosiones de las gomas fueron la tónica de la competencia. El siguiente de turno fue Jean Eric Vergne. Más tarde Vergne fue el primer piloto en retirarse.
Pirelli había cambiado las gomas duras después de la competencia de Bahrein.



 fuente:lagranepoca.com
Etiquetas: [POLE GP F1 GRAN BRETAÑA 2013 L HAMILTON]  
Fecha Publicación: 2013-06-29T15:30:00.002-07:00

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, al lado de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, y por delante de los dos coches de Red Bull, el de Sebastian Vettel, líder del mundial, y el de Mark Webber.


Al final de la sesión, Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto, 29 segundos y 607 milésimas, firmando la 28ª 'pole' de su carrera, y la segunda desde su llegada a Mercedes este invierno, procedente de McLaren.

En segunda línea saldrán los dos pilotos del equipo Red Bull, el alemán Vettel, tricampeón del mundo y defensor del título, y el australiano Webber, que ganó el año pasado en Silverstone y anunció el jueves que dejará la Fórmula 1 al final del 2013, para correr pruebas de resistencia el año próximo con Porsche.
En la tercera línea de largada estarán el domingo el escocés Paul di Resta (Force India) y otro australiano, Daniel Ricciardo (Toro Rosso), en excelente forma este fin de semana, gracias a un monoplaza más eficaz.

Otros dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrán de la quinta línea de la parrilla de largada, tras haber preservado presumiblemente al final de las calificaciones unos juegos de neumáticos nuevos que podrían ser muy útiles el domingo, sobre todo si hace calor.


 fuente:aldia.cr
Etiquetas: [SUBARU FORESTER 2014]  
Fecha Publicación: 2013-06-23T09:56:00.005-07:00


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES



Subaru Symmetrical All-Wheel Drive ha sido diseñado para un excelente control, la eficiencia y la respuesta rápida a las condiciones resbaladizas. Aprenda más acerca de por qué no hay otra de tracción total como él. Estándar en: Todos los modelos




SUBARU BOXER ® Engine
Elaborado a partir de más de 40 años de rendimiento inteligente, la disposición horizontal del SUBARU BOXER ® motor combina el equilibrio de poder y eficiencia. Control Dinámico del Vehículo Control Dinámico del Vehículo (VDC), un sistema de control de estabilidad, detecta automáticamente la dirección y el frenado entradas para ayudar a mantener el vehículo en la trayectoria deseada por el conductor.


Espacio flexible y funciones para ayudarle a hacer frente a lo que sostiene su día. El asiento trasero plegable en plano 60/40-split le da la opción de tener más espacio de carga, mientras que el gran portón trasero facilita la carga y descarga de una brisa.


Amplio Interior
El espacioso interior del Forester ofrece muchas características disponibles comodidad de mente como el asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, asientos traseros reclinables y un techo corredizo panorámico de gran tamaño.


Sistema de Audio
Sistemas de audio disponibles del Forester incluyen características como HD Radio ™ , Ajá ™ [1] , los altavoces Harman Kardon, USB / iPod ® control, Bluetooth ® para teléfonos manos libres y conectividad de streaming de audio y SiriusXM ™ capacidad para radio satelital.

 INTELIGENTE SISTEMAS DE FRENADO
 El sistema de frenos antibloqueo (ABS) en Forester evita bloqueo de las ruedas y ayuda a mantener el control del conductor. Brake-force Distribution (EBD) saldos de frenado, asistente de frenado, mientras que pueden detectar una situación de pánico-stop y aplicar la fuerza de frenado para ayudar a detener más rápido. 
EL SISTEMA DE AIRBAG (SRS) [3] Cada Forester cuenta con un total de siete airbags: frontal, rodilla conductor, lado del asiento delantero y airbags laterales de cortina. El avanzado sistema utiliza una serie de sensores, incluyendo un sensor de vuelco, para ayudar a desplegar las bolsas de aire de la manera más eficaz posible. Estándar en: Todos los modelos


Electrónica
NAVEGACIÓN GPS
Deje que el sistema de navegación GPS disponibles sabe a dónde va y lo hace el resto. Activación por voz, mensajes de texto SMS de capacidades, y la información de tráfico ayudan a mantenerse conectado en el camino. Disponible en: Prima 2.5i , 2.5i Limited , 2.5i Touring , 2.0XT Touring.

Conveniencia
PUERTA TRASERA ELÉCTRICA
Abra y cierre la puerta de la elevación trasera con sólo pulsar un botón en el llavero de control remoto, o por los controles en el salpicadero o dentro de la escotilla. También puede ajustar la altura de la puerta. Disponible en: 2.5i Limited Estándar en: 2.5i Touring , 2.0XT Touring


TECHO CORREDIZO
Una inclinación / deslizamiento de vidrio techo corredizo eléctrico disponible que le permite sentir la brisa y ver las estrellas.
Disponible en: 2.5i prima estándar en: 2.5i Limited , 2.5i Touring , 2.0XT prima , 2.0XT Touring

ACCESO SIN LLAVE 
Tienen la capacidad para bloquear y desbloquear el Forester, así como ponerlo en marcha a distancia, con acceso y arranque sin llave. Disponible en: Touring 2.5i , 2.0XT Touring
BLUETOOTH ® MANOS LIBRES Bluetooth ® streaming de audio y conectividad para teléfono manos libres son estándar en todos los modelos. Estándar en: Todos los modelos



 fuente:subaru.com
Etiquetas: [CAMRY DE TOYOTA 2014]  
Fecha Publicación: 2013-06-22T08:54:00.004-07:00
Cómo curiosos acerca de 2014 Toyota Camry, la información todavía se mantiene como un secreto.
Una cosa es segura, Toyota Motor Company se incluye en las empresas de vehículos mas grandes en el mundo entero. Así, la compañía dará a todos los fans de Toyota el mejor.
Esa declaración sera aplicada en la producción de 2014 Toyota Camry.
La información del Toyota Camry 2014 no ha estado disponible en la internet. Después de conocer el diseño y el motor utilizado en 2013 Toyota Camry, es natural que la gente comienza a preguntarse acerca de la próxima serie de Toyota Camry. Dicen que en lo que se enfocan ahora está en preparar la disponibilidad de la serie 2013 en los concesionarios. Sin embargo, muchos usuarios tienen predicción para la próxima generación de Camry.

 FOTOS DEL TOYOTA CAMRY 2014










Etiquetas: [TOYOTA TUNDRA 2014]  
Fecha Publicación: 2013-06-20T16:01:00.003-07:00
Mejorada por dentro y por fuera, la nueva Toyota Tundra modelo 2014 para los Estados Unidos de América, se presenta en el Salón de Chicago (2013 Chicago Auto Show) de este año 2013.


La nueva Toyota Tundra para el 2014 ha sido equipada con una nueva parrilla frontal cromada, junto con el nuevo diseño de la parte delantera y un portón trasero nuevo con un spoiler integrado. También hay paragolpes rediseñados en tres piezas y llantas de aleación de 18 y de 20 pulgadas, de manera opcional. 

Con el fin de satisfacer a una clientela diversa, Toyota ofrecerá cinco variantes diferentes de terminación y equipo: el SR, SR5, Limited, Platino y Edición 1794. Este último modelo será competencia directa para el Ford F-150 King Ranch y cuenta con asientos tapizados en el cuero marrón como el que se utiliza en las sillas de montar, un sistema de navegación con GPS y un monitor de punto ciego lateral con alerta de tráfico cruzado posterior.



En el interior, la cabina se encuentra con un nuevo panel de instrumentos, asientos mejorados y controles optimizados. Otros refinamientos incluyen detalles metálicos, una pantalla de 3,5 pulgadas multi-información y, como equipamiento opcional un sistema de audio JBL con 12 parlantes de gran fidelidad. 
Bajo el capó, tres motores diferentes disponibles, incluyendo Un motor V6 de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 270 CV y 376 Nm de par motor, un V8 de 4.6 litros que desarrolla una potencia de 310 VC y 443 Nm de par motor y el de mayor potencia, el V8 de 5.7 litros que desarrolla 381 CV de potencia y 543 Nm de par motor.


Dependiendo del motor que se selecciona, la nueva Toyota Tundra podrá estar equipada con una transmisión automática de cinco velocidades o seis velocidades.


fuente:mundoautomotor.com.ar
Etiquetas: [KIA RIO 2014 FOTOS Y VIDEO]  
Fecha Publicación: 2013-06-18T16:37:00.000-07:00











SUNROOF
Añade una dimensión adicional al Rio permitiendo entrar abundante luz y aire fresc

GUANTERA CLIMATIZADA
Mantiene sus bebidas frIias durante los dias calientes en verano.


CAJA AUTOMÁTICA SECUENCIAL

Ofrece un suave cambio de velocidad y destacable economía de combustible, con la opción de 4 o 6 velocidades.

AIRBAGS

El sistema de 6 airbags compuesto por dos frontales, dos de cortina y dos laterales, da protección y tranquilidad.



Etiquetas: [VETTEL GP F1 CANADA 2013]  
Fecha Publicación: 2013-06-09T17:50:00.002-07:00
RESULTADOS GP F1 CANADA 2013



El alemán Sebastian Vettel ganó hoy en Montreal el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y aumenta su ventaja como líder del campeonato del mundo por delante del español Fernando Alonso, segundo hoy tras
remontar desde la sexta posición de la parrilla.

 

Vettel partió desde la “pole position” con su Red Bull y dominó completamente la carrera para lograr su primer triunfo en Canadá y el número 29 su carrera deportiva, lo que le pone camino de su cuarto título consecutivo de campeón del mundo. Ahora es líder con 132 puntos seguido por el Ferrari de Alonso, que con 96 es segundo al adelantar al finlandés Kimi Raikkonen, hoy apenas noveno.

 

Alonso partió sexto y terminó en una satisfactoria segunda plaza por delante del Mercedes del británico Lewis Hamilton, que completó el podio.
La sensación que causó con el Williams el finlandés Valteri Bottas al lograr el sábado el tercer mejor tiempo duró pocos metros al ser adelantado por Rosberg, Webber y Alonso.
Vettel salió lanzado en busca de su primer triunfo en Montreal y enseguida puso mucha distancia respecto a Hamilton.


FUENTE: SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/09-06-2013/649562.
Etiquetas: [TOYOTA 2014 Y EL INFORME BRANDZ]  
Fecha Publicación: 2013-06-08T07:46:00.001-07:00
El informe Brandz que elabora la firma MillwardBrown en base a datos de producción y recursos financieros suministrados por varios auditores de mercado, entre estos Bloomberg, muestra las 10 marcas más valiosas en el planeta. 
En el ranking de las 10 marcas más valiosas de automóviles destaca Toyota, que, por sexta vez, vuelve a ser la marca más valorada. Ha aumentado un 12% respecto a 2012, concretamente hasta los 24.500 mdd, unos 19.000 millones de euros. Meritoriamente, Lexus, su división de lujo, cierra este top 10 con casi 3.500 mdd y con un leve crecimiento del 2%. BMW tampoco tiene mucho que envidiar a Toyota, puesto que obtiene un segundo lugar con algo más de 24.000 mdd, 18.630 millones de euros, mientras que Mercedes le sigue con unos 18.000 millones, unos 14.000 millones de euros; les siguen Honda y Nissan para completar el top 5.
Cabe destacar el avance del mercado chino y la a la alza en los autos hibridos, tanto que ha influenciado a
 marcas como Porsche o BMW.


NUEVO TOYOTA COROLLA 2014

Sin duda alguna, esta versión que apunta hacia el mercado de Norteamérica, luce más afinada que las anteriores y con esta nueva generación ya son 11 en la historia de este exitosísimo sedán japonés. La oferta de motorización es un 4 cilindros y 1.8 litros de desplazamiento que es capaz de generar 130 o 140 HP, dependiendo la versión.
La transmisión puede ser automática de cuatro relaciones o manual de seis. La versión Eco, de 140 HP, viene acoplada a una transmisión CVT y el rendimiento de combustible es de 40 millas por galón (5.8 litros cada 100 kilómetros). Para su actualización, Toyota se ha basado en el prototipo Corolla Furia que fue presentado por el fabricante japonés en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero de
este año.

 

El Corolla 2014 tiene una distancia entre ejes 100 milímetros (3,93 pulgadas) mayor que la generación anterior y también es más bajo que su predecesor, lo que aumenta la imagen atlética y deportiva del modelo. En conjunto, el vehículo es 99 milímetros (3,9 pulgadas) más largo.
Exteriormente, la imagen del Corolla 2014 está dominada por el nuevo frontal, más afilado y con una parrilla de forma trapezoidal situada inmediatamente debajo de una delgada toma de aire. 
El diseño del Corolla 2014 establece continuidad con sus “hermanos mayores”, los modelos Camry y Avalon. En el interior, la mayor distancia entre ejes ha aumentado el espacio en las plazas traseras y, por 
tanto, la comodidad.

 

Toyota dijo que el nuevo Corolla 2014 estará disponible en cuatro versiones, L, LE, S y el nuevo LE Eco, cada una con sus propios niveles de equipamiento.
El vehículo estará disponible con dos motores distintos.
El motor estándar es uno de 1,8 litros y 4 cilindros con distribución de válvulas variable que genera 132 caballos de potencia para los modelos L, LE y S.
El segundo motor, es uno de 1,8 litros equipado con Valvematic, una nueva tecnología que Toyota introduce por primera vez en Norteamérica con el nuevo Corolla y que ofrece una gama más amplia de distribución de válvulas variable.
Valvematic permite reducir el consumo de gasolina en un 5 % a la vez que aumenta el rendimiento a 140 caballos en comparación con el motor estándar. Este motor estará disponible para el modelo LE Eco. Los modelos LE, S y LE Eco contarán con CTVi-S, una nueva transmisión variable continuamente.

 


fuente:marcamotor.com
Etiquetas: [KIA CADENZA 2014]  
Fecha Publicación: 2013-06-07T15:39:00.002-07:00


El New Cadenza es un sedán premium que ha sido rediseñado con el objetivo de crear una mezcla entre
estilo dinámico y lujo.

 
Cuenta con un motor Lambda II de 3.5 litros que produce 286 caballos de fuerza.



Los faros delanteros son HID, con luces diurnas LED y son adaptables al movimiento del volante para una
óptima visibilidad y seguridad.

 

Tiene un sistema de ocho airbags: frontales duales, laterales delanteros y laterales de cortina que proporcionan mayor protección para todos los ocupantes del vehículo, así como también ABS, sistema de control electrónico de estabilidad, sistema de asistencia en pendientes y control de tracción. 


Al igual que el All-New Carens, posee una cámara de visión posterior la cual permite al conductor
estacionarse y retroceder de manera segura.

 

Fuente:neoautosclasificados.com
Etiquetas: [MONTREAL GP 2013 ALONSO]  
Fecha Publicación: 2013-06-07T15:12:00.000-07:00


Fernando Alonso ha salvado el primer día en Canadá sin problemas, al marcar el mejor tiempo de la jornada. Después de unos primeros libres en los que apenas pudo probar en condiciones debido a la lluvia caída, el español se llevó el mejor tiempo con autoridad, pero también con apuros.
El asturiano quiso dejar claro que la calificación y la carrera dependerán mucho de las condiciones en las que se encuentre la pista si llueve.
Al ser preguntado por los neumáticos experimentales de Pirelli tampoco ofreció mucha luz: “Cuando tengamos las conclusiones sobre lo que hemos probado se las daremos al suministrador de las ruedas que es
 Pirelli, es a ellos a quien les interesa realmente”.

 
Etiquetas: [BMW X1 2013 2014]  
Fecha Publicación: 2013-05-29T16:46:00.000-07:00
El nuevo BMW X1 transmite una sorprendente postura de gran alcance que distingue a Sports Activity Vehicles de BMW. Además de los insertos en el faldón delantero y trasero - que recuerda a un underguard -tiene un faldón lateral especial , los faros antiniebla circulares situados bajo los faros se suman a las características distintivas de un BMW X. Más allá de esto, el nuevo BMW X1 cuenta con atractivos toques de elegancia deportiva.
En la parte delantera y trasera, las superficies pintadas en color de la carrocería ahora ocupan un área más grande, mientras que la elección de los colores de pintura exterior ha aumentado por cuatro nuevas variantes


 

Independientemente de si te mueves por la ciudad o por fuera de la carretera: conducir el BMW X1 es estar al mando. El frontal y la zaga tienen ahora un diseño más llamativo que subraya aún más claramente el
carácter poderoso del vehículo.

 

El BMW X1 es tan deportivo como elegante. Las líneas laterales ascendentes, la gran distancia entre ejes y los voladizos cortos proporcionan la forma dinámica característica de todos los modelos BMW. Sus proporciones típicas de un SAV ofrecen un impresionante aire de autoridad. La amplia superficie de color de la carrocería resalta la exclusividad, y la prominente moldura inferior plateada distingue claramente al
 BMW X1 como miembro de la gama X.

 

No menos impresionante es el diseño de las luces, con los faros redondos dobles característicos de BMW (también se comercializan con tecnología de xenón) con anillos luminosos LED blancos para alumbrado diurno y unos expresivos elementos en cromo; que en combinación con las luces antiniebla redondas definen una imagen inolvidable. Los intermitentes laterales están integrados en los retrovisores exteriores y son muy visibles en todo momento. En la parte trasera, las luces en forma de L con tecnología LED garantizan que el vehículo se reconoce al instante como un BMW típico, incluso de noche.

Diseño interior. El interior del BMW X1 está diseñado para satisfacer de forma exclusiva las necesidades del conductor. El aspecto y el tacto excelentes de las superficies interiores y el uso de exclusivos elementos galvanizados marcan un nuevo referente en el habitáculo y lo elevan a un nivel que satisface las más altas
 exigencias imaginables.

 

Modo ECO PRO.
El modo ECO PRO de serie ayuda a adoptar un estilo de conducción especialmente eficiente. En cuanto se selecciona este modo de consumo eficiente utilizando el botón ECO PRO, el sistema inteligente se pone en marcha y permite reducir el consumo en función del estilo de conducción.

 

Función Auto Start/Stop
Semáforos en rojo, atascos, obras... A diario nos encontramos en incontables situaciones en las que el motor gira al ralentí y consume sin necesidad. La función Auto Start Stop del BMW X1 apaga el motor cuando el vehículo se detiene temporalmente y evita así un consumo innecesario de combustible.

 

Indicador de cambio de marcha.
Los cambios inteligentes ahorran combustible. El indicador de cambio de marcha ayuda indicando la marcha
 más eficiente en cualquier situación.



Cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
La forma más cómoda y dinámica de ahorrar: el cambio automático Steptronic de ocho velocidades no sólo garantiza unos cambios extraordinariamente suaves y atenúa el ruido de fondo a velocidades elevadas, sino que además reduce sustancialmente el consumo e incluye la función Auto Start Stop.

 

Dirección asistida eléctrica.
La servodirección eléctrica se activa únicamente cuando es necesario: al girar el volante. La energía necesaria se ha obtenido previamente de la energía cinética y de frenado mediante el sistema Brake Energy
Regeneration.

 

Control Dinámico de Crucero.
Tus pies se merecen un descanso. El Control de Crucero Dinámico (DCC) del BMW X1 proporciona un placer de conducir relajado, especialmente en largos recorridos.

 

Sistema iDrive.
A la derecha para continuar, a la izquierda para retroceder y pulsar para seleccionar: ya sabes manejar el nuevo sistema iDrive, que te ofrece un control absoluto de todas las funciones del BMW X1.



BMW Apps.
El enlace perfecto con apps y BMW ConnectedDrive: ahora ya no tendrás que prescindir de las aplicaciones de tu iPhone mientras conduces. Basta con conectar el iPhone a tu BMW con el adaptador Snap-In o el cable original de Apple y podrás manejar con comodidad todas las aplicaciones con el
controlador iDrive. 



Asistente de luz de carretera.
Más luz significa más seguridad: el asistente de luz de carretera de BMW ConnectedDrive cambia automáticamente entre luces largas y cortas cuando conduces tu BMW por la noche y así alivia la tensión al
conductor.

 

La gama de motores del nuevo BMW X1 cuenta con tres motores de gasolina y cinco motores diesel, que ofrece una gama más amplia que cualquier otro competidor y la toma de sello BMW rendimiento deportivo. Por otra parte, los altos niveles de eficiencia, junto con la tecnología BMW EfficientDynamics integral dota a todas las modelos con un índice de rendimiento más optimizado el consumo de combustible que es ejemplar
en el campo de la competencia respectiva.

 

Todas las variantes de modelos del BMW X1 está equipada de serie con acero de 17 pulgadas o llantas de aleación. La gama de aleaciones opcionalmente disponibles en 17, 18 y - por primera vez - especificación
de 19 pulgadas se ha extendido más allá.

 

Además de los airbags frontales y laterales para los asientos delanteros, equipamiento interior de serie incluye airbags laterales de cortina para ambas filas de asientos, tres puntos los cinturones de seguridad inercia-carrete en todos los asientos, limitadores de enganche de cinturón y correa tensores en la parte delantera y ISOFIX asiento para niños se monta en la parte trasera. 
Todos los sistemas de retención están controlados por un sistema electrónico central. Inmediatamente después de su lanzamiento al mercado, el BMW X1 fue galardonado con la máxima calificación de 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.


 fuente:bmw.com.pe

Fecha Publicación: 2013-05-26T08:37:00.004-07:00
Mercedes-Benz ya ha anunciado la versión tope de gama del rejuvenecido Clase A Cuando nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos es al mirar bajo el capó: un hermoso motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 360 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Toda esa potencia se transmite mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones a las cuatro ruedas. El resultado es una aceleración 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta de
250 km/h.
 

 Una vez al volante se aprecia un interior más racing, con asientos de competición, tapicería en negro con costuras rojas, un acabado especial para el salpicadero, las características salidas de aire en forma de X...

 

Como es habitual en los vehículos con las siglas AMG, la parte ciclo se ha creado pensando en ofrecer más sensaciones al volante: suspensiones rebajadas y endurecidas, dirección más firme, frenos de alto rendimiento...
Para los que quieren fardar de coche también por fuera, el Edition 1 es su solución. Elimina de un plumazo la imagen más conservadora del A 45 AMG normal y añade un prominente alerón, un difusor trasero un splitter delantero, vinilos en el capó y los laterales...
fuente: motor.es.msn.com
Etiquetas: [NICO ROSBERGMERCEDESGANA EL GP F1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-26T08:18:00.001-07:00
El piloto alemán de Mercedes se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Mónaco por delante de Vettel y de Webber. Fernando Alonso (Ferrari) ha sido séptimo.

 

 El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, en una accidentada carrera en la que el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la séptima posición. Rosberg demostró la importancia de salir desde la 'pole' en el Principado y sumó su segunda victoria de su carrera al ganar por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.
El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente treinta años.

 FUENTE: eitb.com
Etiquetas: [ROSBERG GANA EL GP F1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-26T08:05:00.001-07:00
Etiquetas: [POLE PARA ROSBERG Y HAMILTON MONACO 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-25T10:18:00.002-07:00
GP de Mónaco de F1: Pole para los Mercedes de Rosberg y Hamilton

 

 El doblete de Nico Rosberg (tercera pole position en seis carreras) y Lewis Hamilton ha demostrado en Monte Carlo que quizá sí puedan optan a la victoria en un trazado angosto en el que adelantar es un milagro. A lluvia marcó las dos primeras sesiones de clasificación. Ferrari tuvo uno de esos días negros y Felipe Massa se quedó fuera de juego a las primeras de cambio tras golpear en una protección. 
Fernando Alonso logró entrar en la Q3 tras una urgente última vuelta cuando el tiempo ya se había cumplido y no había margen de error. Al final será sexto. Un mal puesto que le pone la victoria casi imposible. Su única ‘alegría’ es que el Red Bull de Sebastián Vettel saldrá tercero y el Lotus de Kimi Railkkonen el quinto. Su pelea por el mundial es a largo plazo, pero no parece que Mónaco sea la carrera ideal para recortarles puntos. Ni de paso sumar su tercera victoria en el Principado y batir el récord que supondría hacerlo con tres escuderías distintas (Renault en 2006 y McLaren en 2007).
La sexta prueba puntuable del Mundial encontró en el laberinto de Montecarlo una buena dosis de emoción. Con la lluvia, el terreno se volvió abrupto, aunque ya lo fue sin ella. En los últimos libres, Felipe Massa (Ferrari) sufrió un accidente que más tarde le impediría clasificar. Menos grave fue el de Adrian Sutil (Force India). También tuvo un susto Kimi Raikkonen (Lotus) antes de que Romain Grosjean (Lotus) se estrellara para anunciar la bandera roja y
 el inicio de la Q1.

 

 Parrilla de salida
 1. Nico Rosberg        (Ale/Mercedes)           1:13.876 
 2. Lewis Hamilton      (GBr/Mercedes)         1:13.967
 3. Sebastian Vettel     (Ale/Red Bull)            1:13.980
 4. Mark Webber       (Aus/Red Bull)            1:14.181
 5. Kimi Raikkonen    (Fin/Lotus)                  1:14.822
 6. Fernando Alonso  (Ferrari)                      1:14.824
 7. Sergio Pérez         (Méx/McLaren)          1:15.138
 8. Adrian Sutil           (Ale/Force India)        1:15.383
 9. Jenson Button       (GBr/McLaren)           1:15.647 
 .

 fuente:suite101.net
Etiquetas: [FORD FIESTA ST 2014]  
Fecha Publicación: 2013-05-25T07:28:00.001-07:00
El aspecto exterior del Fiesta 2014 nos sorprende con un nuevo frente, al más puro estilo del Fusion, que a su vez emula al los hermosos Aston Martin.
Además del frontal "Astonoso" el Fiesta incluye lo último y más novedoso en tecnologías a bordo, como el MyFord Touch, que funciona mediante una pantalla táctil de 6.5 pulgadas y además con controles por voz.
El Fiesta cuenta con bolsas de aire en todos los niveles, dos para las versiones de entrada y hasta siete en la versión Titanium y ST, también ofrece frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad denominado AdvanceTrac por Ford.
La oferta de colores se amplió, pensando en un cliente más joven que no teme ir por la vida en un vehículo verde neón o azul eléctrico.









Las características incluyen: • Pantalla LCD táctil en color de 6.5" • Dos puertos USB • Lector de tarjeta SD • Adaptadores entrada audio/video • SYNC® voice





Potencia y Manejo
El Fiesta aprovecha al máximo cada curva gracias a la precisión técnica de su suspensión Ford. Tomar una recta también es fácil cuando combinas la dirección eléctrica asistida con el control activo de vibración patentado por Ford. 

El EcoBoost 1.0, un turbo de gasolina de inyección directa, produce 123 caballos de potencia y es el primer motor de tres cilindros en los 109 años de historia de la compañía. El motor produce el mismo rendimiento que un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros.
"La mayoría de los clientes no van a fijarse en el número de cilindros del nuevo Fiesta EcoBoost 1.0 litros. Se fijarán en que es muy silencioso al ralentí, una tremenda aceleración, un sonido deportivo a altas revoluciones y una increíble economía de consumo" dijo en un comunicado el vicepresidente de Ford para Ejes Motor, Joe Bakaj.





Techo Corredizo
 Eléctrico El techo corredizo eléctrico disponible con parasol retráctil te permite disfrutar de la luz natural.

El volumen del sistema de sonido también permanece en silencio. MyKey se puede configurar para establecer límites de velocidad (hasta 80 millas por hora) y el volumen del audio (hasta 45% del máximo).

 
Etiquetas: [ROSBERG EN LA POLE DEL GP F1 MONACO 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-25T06:49:00.001-07:00
Nico Rosberg ha conseguido su tercera pole consecutiva de esta temporada en la clasificación del GP de Mónaco
La lluvia sorprendió a todos los equipos para la disputa de la clasificación del GP de Mónaco 2013, lo que obligó a los pilotos a montar los neumáticos intermedios. Finalmente, el Ferrari de Felipe Massa no estuvo arreglado después del accidente que el brasileño había sufrido en los Libres 3.

 

 En estas imprevisibles circunstancias, la primera sorpresa de la clasificación del GP de Mónaco fue ver a Paul di Resta fuera de la Q2 y al piloto de Caterham, Giedo van der Garde pasando el corte por primera vez en su carrera. 
Maldonado consiguió el mejor tiempo de la Q1, seguido de Vergne, Alonso, Grosjean (rapidísimo todo el fin de semana) y Button.
Los dos Red Bull se apresuraban para salir rápido a pista en la segunda manga por si las condiciones del tiempo empeoraban. Lo mismo hacían Rosberg y Vergne, que se ponían por delante de los monoplazas campeones del mundo.
Los continuos fallos de los pilotos en las trazadas de algunos puntos del circuito de Montecarlo les obligaban a ser muy precisos para que el tiempo de sus vueltas fuese contabilizado.
El asfalto se secó rápidamente y los pilotos entraron para poner los neumáticos lisos. Los favoritos fueron los últimos en hacer el cambio y eso pudo poner en peligro a más de uno de ellos, que apenas tenían tiempo para marcar las vueltas buenas con el neumático frío. Romain Grosjean fue el gran perjudicado en ese baile final y no pudo pasar el corte de la Q2 a pesar de contar con uno de los coches más rápidos en esta clasificación del GP de Mónaco.

 fuente:formula1.autobild.es
Etiquetas: [ROSBERG GANA LOS LIBRES 3 MONACO 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-25T06:14:00.002-07:00
Los entrenamientos Libres 3 del GP de Mónaco arrancaban con unas condiciones de menor temperatura de las que se disfrutaron el jueves en los Libres 2 (18º en el ambiente y 26º en el asfalto) y con algunas nubes en el cielo. Las primeras tandas de los pilotos fueron utilizando el neumático duro, con el que los Red Bull al fin se han destapado. Vettel y Webber han ocupado las primeras posiciones durante buena parte de la sesión. También los Mercedes han vuelto a ser muy rápidos en los Libres 3 del GP de Mónaco confirmando
 su gran ritmo a una vuelta.

 

A diferencia de lo ocurrido durante las dos primeras sesiones, que se disputaron sin apenas incidentes, los accidentes han condicionado los entrenamientos Libres 3 del GP de Mónaco. Romain Grosjean han desllantado el neumático trasero izquierdo de su Lotus, Felipe Massa ha sufrido un espectacular y extraño golpe en la frenada de Santa Devota, ha perdido el control del Ferrari y ha chocado brutalmente contra las protecciones. El piloto está en perfecto estado pero la reparación del monoplaza puede poner en peligro la participación de Massa en la clasificación. Adrian Sutil también se ha golpeado contra las protecciones y ha tenido que abandonar la sesión. En los instantes finales ha vuelto a ser Grosjean quien ha estrellado su monoplaza en Santa Devota. 
Todo ello ha retrasado bastante la aparición de los neumáticos superblandos en acción de cara a evaluar su rendimiento para el asalto por la pole. Los pilotos apenas los han usado hasta los últimos 10 minutos de los Libres 3 del GP de Mónaco, pero los Mercedes han vuelto a dejar claro que son los favoritos para conseguir la pole, especialmente Nico Rosberg. Fernando Alonso no ha podido pasar de la cuarta plaza
Etiquetas: [CIRCUITO DE MONTECARLO GP F1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-17T10:23:00.000-07:00


DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas:78
Longitud:3340 metros
Distancia total:260.52 km
Ganador 2012:Mark Webber, RED BULL
Récord vuelta rápida:1:14.439 (Michael Schumacher, FERRARI, 2004)
Vuelta rápida 2012:1:17.296 (Sergio Pérez, SAUBER)