Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Acura]  [Autos 2015]  [Autos SUV]  
Fecha Publicación: 2014-07-22T15:01:00.000-07:00







La nueva Acura RDX 2015 es una SUV con un elegante diseño que lleva el lujo en cada línea, lleno de energía y grandes detalles que combinan perfectamente tecnología y movimiento. De líneas deportivas y un diseño sofisticado y aerodinámico.





Exterior

En el exterior destaca faros delanteros de xenón con descarga de alta Intensidad, quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con sensor de obstáculos, manijas de las puertas al color del automóvil, con botón de activación y desactivación de seguros para el conductor, faros de niebla, luces de marcha diurna, espejos retrovisores laterales, con luces direccionales integradas, función desempañante y 2 memorias, cristales tintados con protección UV y puerta trasera con función de cierre eléctrico.





Interior

El lujo también se lleva por dentro, por eso la nueva RDX 2015 está equipada con la más avanzada tecnología para sus 5 pasajeros. Espacio, confort y lujo en un mismo lugar.





Los pasajeros delanteros pueden disfrutar de asientos forrados con fina piel perforada y sistema de calefacción; el conductor tiene ocho opciones para elegir la posición más confortable, ajustar eléctricamente el soporte lumbar a su gusto y grabar su selección en una de las dos memorias junto con su preferencia para los retrovisores. El copiloto tiene cuatro vías para configurar su asiento.





RDX da la oportunidad de encender o apagar el motor sin necesidad de introducir la llave gracias al botón Smart Start Engine y de abrir la cochera remotamente con el sistema Homelink®, que puede almacenar la configuración de tres dispositivos diferentes.

Motor

Acura RDX 2015 alcanza 273 hp gracias a un motor i-VTEC®, V6 de 3.5 litros, que se alimenta con el sistema de aceleración electrónica Drive-by-Wire, transmisión automática de 6 velocidades con cambios secuenciales que puede también accionarse manualmente con los Paddle Shifters del volante.
Su sistema de Gestión Variable de Cilindros (VCM) administra automáticamente la inyección de combustible usando selectivamente tres, cuatro o los seis cilindros, dependiendo de las condiciones del manejo, para ofrecer eficiencia y respeto al medio ambiente sin sacrificar potencia.





Para brindar la máxima respuesta en todo tipo de terreno, el sistema de tracción de control inteligente en las cuatro ruedas en tiempo real (Real Time 4-Wheel Drive) distribuye independientemente la fuerza en cada llanta.

Seguridad





Acura RDX fue construida con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®), que mantiene fuera de la cabina de pasajeros las fuerzas de un eventual impacto, y está cubierta por un completo sistema de protección que incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas; bolsas de aire frontales de doble etapa (SRS) para conductor y copiloto; bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto, la de éste con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS), que impedirá su despliegue si en el asiento va un niño o un adulto de talla pequeña, para evitar lastimarlo; bolsas de aire tipo cortina (SCAB) con sensor de volcadura para pasajeros delanteros y traseros.
También cuenta con Sistema de Anclaje para Silla de Bebé (LATCH); Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Sistema de Monitoreo de la Presión de las Llantas (TPMS) con indicador del nivel de inflado en la Pantalla Multi-información (MID).




Estabilidad

Conducir una RDX es tener el control en las manos, ya que todo está dispuesto para un manejo estable. El VSA (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo) se anticipa automáticamente a posibles subvirajes y sobrevirajes y los compensa con las fuerzas de frenado requeridas. Por otro lado, la conducción se sentirá más firme a una velocidad mayor y más suave a una menor gracias a la Dirección Geosensible.
Cada giro, ya sea en curvas o esquinas, será más seguro gracias al Sistema frontal de luces adaptativo, Active Front Lighting System (AFS), que gira 20 grados a la derecha o a la izquierda para alumbrar el camino al cual se accede.




Audio

La conducción en RDX no sólo es confortable, sino placentera, gracias al Sistema de Audio Digital Elliot Scheiner ELS Surround®, que cuenta con reproductor de CD y archivos WMA® y MP3, reproductor de DVD Audio, disco duro de 15 GB para almacenamiento de música, 10 bocinas con subwoofer, entrada auxiliar para reproductor de audio, interfaz de audio USB compatible con iPod®*** y otros dispositivos de almacenamiento, Compensación de Volumen sensible a la Velocidad (SVC), Bluetooth®** audio e interfaz HandsFreeLink®**** para hacer y tomar llamadas en el sistema de audio con teléfonos móviles con tecnología Bluetooth®**.




En el cuadro de instrumentos, la información más relevante de RDX se muestra en la Pantalla Multi-información (MID), mientras que para conocer la ruta marcada por el GPS sólo bastará voltear al centro del tablero y observar la pantalla LCD a color de 8 pulgadas, que también actúa como monitor de la cámara de reversa con tres ángulos de visión, muy útil a la hora de estacionar.




Etiquetas: [Autos 2014]  [Honda]  
Fecha Publicación: 2014-02-11T21:18:00.001-08:00

Honda disfruta de muchas ventajas que lo convierte en una de las mejores opciones a la hora de comprar un auto: calidad y confiabilidad del vehículo; satisfacción con el diseño, el estilo, el desempeño y la comodidad del mismo; la experiencia de servicio en el distribuidor automotriz; y el costo de la propiedad, que incluye el servicio, el consumo de combustible y el costo de los seguros.
Los automóviles Honda son clasificados constantemente muy altos en términos de calidad por Consumer Reports, así como también de otros grupos de consumidores independientes. Un testimonio de esta calidad es el gran número de vehículos Honda que recorren las carreteras hoy en día.

Te muestro algunos modelos de autos Honda 2014.


Honda City 2014




Honda Civic Coupé




Honda Accord 2014




Honda Civic Tourer 2014




Honda Pilot 2014




Honda Crider 2014




Honda CV-R 2014




Honda Concept M 2014




Honda Civic Type R 2014




Honda Fit 2014




Etiquetas: [Audi]  [Autos 2014]  [Autos Hatchback]  
Fecha Publicación: 2014-01-20T11:49:00.000-08:00







Más deportividad con un diseño joven y funcional. Más conectividad para llevar tu mundo contigo en el MMI Touch. Más innovación y eficiencia con la tecnología de construcción ligera Audi Ultra y la nueva generación de tracción permanente quattro, es lo que nos ofrece el Audi A3 Sportback, junto a un excelente diseño exterior y sofisticado acabado interno.




El modelo compacto de cinco puertas con el amplio maletero. Los motores son potentes y altamente eficiente. La información y entretenimiento con la tecnología de conexión intuitiva y los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el nuevo Audi A3 Sportback establecen nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Gracias a su equipamiento Ambition, se destaca por ser uno de los más completos por sus innovadores dispositivos tecnológicos.




En el desarrollo del nuevo A3, Audi llevó a cabo una evaluación ambiental y demostraron que ofrecen claros beneficios en comparación con sus respectivos modelos anteriores. Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen en cerca de dos toneladas métricas por modelo. Esto corresponde a más o menos de siete a nueve por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de vida. Esto se debe en gran parte al consumo de combustible sustancialmente menor y el bajo peso de los nuevos modelos. Al final de su vida, aproximadamente el 95 por ciento de la nueva Audi A3 puede ser reciclado.





Exterior

Es un coche ligero por la tecnología ultraligera de Audi que reduce el peso del nuevo Audi A3 Sportback en hasta 90 kilogramos (198,42 libras) en comparación con la versión anterior . Equipado con el motor 1.4 TFSI, el modelo de cinco puertas tiene un peso en vacío (sin conductor) de tan sólo 1.205 kilos (2,656.57 libras). 




La carrocería del nuevo Audi A3 Sportback es largo y delgado. La parte delantera es baja, el arco del techo se extiende por una cúpula que se extiende más allá del spoiler de techo a la cola. El diseño con las tres ventanas laterales son precisos y expresivos. Discos en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EVB. 




La parrilla con el distintivo en la parte delantera del vehículo, donde los anillos de Audi se destacan en tres dimensiones. Los faros planos son obras de arte y dan al nuevo Audi A3 Sportback una apariencia deportiva. Faros de LED se ofrecen también en la parte posterior.









Interior

Los asientos delanteros deportivos en cuero Milano negro y el volante y el pomo de la palanca de cambios de cuero transmiten una apariencia y una sensación de agilidad y dinamismo y ofrecen un sinnúmero de posibilidades de ajuste para un soporte óptimo. Audi también ofrece asientos deportivos opcionales (de serie en Ambition), que también se pueden ajustar al tamaño del cuerpo del conductor. Otra de las características de confort y seguridad es el cinturón de altura ajustable y los reposacabezas integrados. 





El interior del nuevo A3 Sportback es elegante, espacioso y de diseño limpio. El panel de instrumentos con su frontal curvo es delgado y bajo, junto con la consola central orientada hacia el conductor, que parece flotar ligeramente. Las grandes boquillas de aire redondas y elegantes para el sistema de control de clima dan estilo al nuevo Audi A3 Sportback. 




Tecnología

El nuevo Audi A3 Sportback viene de serie con la radio Audi con una pantalla monocroma de 2,5 pulgadas y una unidad de CD que también reproduce archivos MP3 y WMA. Su unidad principal se puede bajar en el panel de instrumentos y una entrada auxiliar en el puerto permite conectar dispositivos auxiliares. La radio Audi lleva cuatro altavoces con 80 vatios de potencia de salida.




La nueva versión del Audi A3 Sportback posee el Sistema Audi MMI navigation con un centro multimedia con 64 GB de capacidad de almacenamiento, unidad de DVD y control de voz de palabras completas. La alta resolución de monitor de 7 pulgadas muestra el mapa con detallados gráficos en 3D. Los teléfonos móviles y los dispositivos auxiliares se puede combinar con el MMI navigation plus a través de la interfaz Bluetooth integrada. 




Seguridad

Start/Stop parada y arranque automático. Control de estabilidad. Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores, igualmente en los tres asientos traseros. ABS, Sistema Antibloqueo de Ruedas. Control electrónico de tracción.
Airbag lateral de cortina delantero y trasero. Airbag frontal del conductor y del acompañante desconectable. Airbags laterales delanteros y traseros.
APS. Sistema de aparcamiento acústico plus con indicación selectiva (delantero y trasero) y asistencia deaparcamiento.






Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-12-26T20:29:00.000-08:00




Circuito: Spa-Francorchamps
Nombre del GP: 2013 Formula 1 Shell Belgian Grand Prix
Fecha: 23/08 - 25/08
Ubicación: Spa-Francorchamps, Bélgica
Longitud:7.004 KmsNº de Vueltas/Distancia:44 (308.052 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.124 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Victoria de Sebastian Vettel




El GP de Bélgica 2013 empezó con el asfalto seco y con la incertidumbre de ver cómo iba a afrontar Fernando Alonso una salida tan complicada desde la novena posición. El español no defraudó y firmó una de las mejores salidas de la temporada saltando hasta la quinta posición por detrás de Button. Alonso adelantó a Webber en el exterior de la mítica Eau Rouge en una demostración de talento y valor.



A final de la recta, Vettel daba cuenta de Hamilton con un adelantamiento fulminante y se ponía en cabeza con un rimto inalcanzable para sus rivales. Por detrás del alemán Hamilton cruzó la meta en la primera vuelta a casi 1,5 segundos seguido de Rosberg, Button y Alonso.




Mientras Vettel iba imparable en cabeza y abría un hueco de casi cinco segundos, Alonso consiguió adelantar a Button y a Rosberg antes de la sexta vuelta. Un par de giros más tarde Kimi Räikkönen empezaba a sufrir un problema de sobrecalentamiento de los frenos que le obligó a seguir con precaución.




Una lucha entre Grosjean y Sergio Pérez le costó la sanción al mexicano con un riguroso 'drive through'. Las paradas en boxes empezaron en alrededor de la décima vuelta, Hamilton la hizo en la 12 y Alonso en la 14. En su retorno a pista, Alonso salió justo por detrás de Hamilton, a quien Grosjean le había frenado en la última vuelta. Vettel entró el boxes en la vuelta 15 por delante de Hamilton y Alonso, el español lanzaba su ataque contra el de Mercedes y consiguió adelantarle a final de la recta de meta.




La carrera se estabilizó durante su parte media, con Vettel rodando a 8,7 segundos de Alonso y Hamilton, tercero, a 4,4 del español. Kimi Räikkönen abandonó la carrera en la vuelta 26 con los frenos del Lotus agotados. El finlandés rompía su racha de 27 carreras consecutivas sin abandonar. Lewis Hamilton hizo su última parada en boxes en la vuelta 27 para montar los neumáticos duros e intentar llegar al final del GP de Bélgica. 




Paul di Resta y Pastor Maldonado chocaron en la curva de 'La parada del autobús' con el abandono del escocés y el venezolano teniendo que pasar por boxes para cambiar el morro del Williams. A pesar de los daños del accidente, no hubo necesidad de sacar el coche de seguridad para retirar el Force India.




Vettel retrasó su segunda parada en boxes hasta la vuelta 30 mientras que Alonso lo hizo dos giros antes. El español marcó dos vueltas rápidas consecutivas aunque la distancia con el líder era de más de seis segundos cuando el de Red Bull volvió a pista. Desde el muro indicaron al alemán que aumentara su ritmo y Vettel consiguió abrir el hueco hasta los 10 segundos a falta de seis vueltas para el final del GP de Bélgica.




Sebastian Vettel no falló y consiguió su quinta victoria de la temporada en el GP de Bélgica, lo que le permite ampliar su ventaja en la general. Fernando Alonso, después de un magnífico segundo puesto, recupera la segunda plaza de la clasificación, mientras que el abandono de Kimi Räikkönen le relega al cuarto puesto por detrás de Hamilton.






Fuente: autobild
Imágenes: internet
Etiquetas: [Autos 2014]  [Renault]  
Fecha Publicación: 2013-11-15T15:01:00.000-08:00







La nueva Renault Duster posee espacio interior, versatilidad y diseño y son las principales características de esta 4x4 al alcance de todos. Concebida para hacer placenteros los trayectos, su musculoso diseño la hace ideal tanto para ciudad como para una carretera. Su tablero es sencillo y funcional, a la vez que moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos intuitivos y bien situados, han sido tratados con especial atención. 




Equipamiento Exterior

Los cambios más notorios radican en una defensa frontal más robusta acompañada de una parrilla de nuevo diseño y un par de faros con tecnología Led. También se muestran nuevas barras en el techo y un Nuevo juego de rines. Renault Duster atraerá miradas por su gran estilo, el frente cromado, las llantas de 16" y los faros de niebla delanteros.





Equipamiento Interior

Siente el control del vehículo desde que pones las manos al volante. La nueva Renault Duster cuenta con computadora de viaje con 6 funciones. Todo a la vista, todo bajo control. Renault Duster viene equipada con seguros, vidrios y espejos retrovisores eléctricos que contrastan con el color de la carrocería para darle mayor personalidad.




El diseño de Renault Duster permite disfrutar los trayectos cómodamente gracias a su gran espacio interior. Su práctico y funcional habitáculo transporta 5 pasajeros. Además, cuenta con asientos traseros abatibles que incrementan su capacidad de carga.




El volante revestido en piel permite un suave manejo y mayor confort durante todos los caminos. Además, la opción de asientos en piel completan la experiencia placentera de los desplazamientos.





Renault Duster fue concebida para hacer placenteros los trayectos. Gracias a su equipo de audio Arkamys con CD/MP3/manos libres y entrada auxiliar, cada viaje se convierte en una gran experiencia. Así llegar será simplemente una excusa, y más ahora con el nuevo sistema MediaNav con pantalla táctil de 7" y GPS integrado que es práctico y fácil de usar.




Conducción

Tu SUV consta de una estructura que permite sobrellevar con tranquilidad cualquier ruta y condiciones en el camino. Un vehículo liviano para su tamaño, ágil y de muy buen desempeño.
Renault Duster es un vehículo eficiente en rendimiento de combustible y con accesibles programas de mantenimiento. Su motor es ambientalmente amigable y de confiabilidad comprobada.
Esta SUV ofrece la opción de transmisión manual en 6 velocidades o automática de 4 velocidades impulsional, para disfrutar cada estilo de conducción.






Etiquetas: [Autos 2014]  [Autos SUV]  [BMW]  [Honda]  [Salón de Frankfurt 2013]  [Volkswagen]  
Fecha Publicación: 2013-10-16T13:18:00.000-07:00


BMW X5 2014








El nuevo BMW X5 cuenta con una imagen más refinada y una silueta alargada que rejuvenecen su aspecto. Diseño exterior, mucho más proporcionado y líneas más fluidas en su tercera generación. 
Carrocería más ancha, más aerodinámica, capó más fuerte, nuevos faros delanteros LED, alerón bajo la luna trasera, doble salida de escape en forma trapezoidal, son algunas de sus características exteriores.
Interior con mayor espacio, asientos de cuero, sistema de apertura y cierre del maletero por mando a distancia, mejor visibilidad desde el puesto del conductor, mejor calidad que aumenta la sensación de lujo y posibilidad de agregar como equipamiento opcional una tercera fila de asientos.
También se actualizan todos los sistemas BMW ConnectedDrive, como son el Head-Up Display, el sistema de visión nocturna Night Vision, con capacidad para detectar personas y animales, sistema de información sobre los límites de velocidad, un nuevo asistente de aparcamiento con guiado longitudinal y lateral, sistema de visión panorámica Surround View de 360 grados, Driving Assistan Plus, que avisa de una salida de la calzada, así como previene de impactos por alcance y avisa de la presencia de peatones…


Honda Civic Tourer 2014






Elegante y sofisticado, funcional y versátil. Dinámico diseño exterior que combina un estilo deportivo con la comodidad de un auto familiar. En el interior, los magic seats de Honda proporcionan un mayor espacio y practicidad, una multiconfiguración que permite una amplia variedad de posiciones.
Incorporación de tecnología avanzada e inteligente, elevados estándares de seguridad, equipando el vehículo con sistemas avanzados de seguridad activa. El nuevo modelo estará disponible con el motor diesel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology y con el 1.8 i-VTEC de transmisión manual o automática. Además, un nuevo sistema de suspensión adaptativa (ADS, Adaptative Damper System) incrementará la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga.


Volkswagen Golf Sportvan







Diseñado como un monovolumen compacto, en el nuevo Volkswagen Golf Sportvan Concept combina la naturaleza de los coches compactos y minivans en un nuevo vehículo que ofrece más espacio y mayores comodidades. El Golf Sportvan ha aumentado su altura para mayor capacidad de carga y ocupantes, puede albergar a unos 6 pasajeros.
Su construcción está basada en la nueva plataforma MQB cuyas ventajas principales es que permite una mayor estabilidad y un mejor manejo de su carrocería. Cuenta con un conjunto de siete bolsas de aire en el habitáculo, además de un control de presión de neumáticos, suspensión adaptiva y desde luego un detector de fatiga para el piloto. Pantalla digital multifunciones y de 5 pulgadas colocada al centro de la consola. En cuanto al consumo, tiene un gasto de 3.7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros transitados, y las emisiones contaminantes no superan los 95 gramos de CO2 por kilómetro.


Etiquetas: [Tecnología y Robo de Autos]  
Fecha Publicación: 2013-10-05T09:24:00.001-07:00

Evitar el robo de tu auto es una de las mayores preocupaciones de los propietarios. Este temor aumenta día a día, sobre todo en grandes ciudades, donde estos delitos crecen en porcentajes alarmantes. Es un peligro constante y por eso las grandes marcas de autos se preocupan y agregan tecnología en el campo de la seguridad que protegen al auto de esta actividad delictiva.




Entre las soluciones más actuales para evitar el robo del auto, es adquirir un sistema de localización vía satélite (GPS), el cual envía señales continuas al propietario informando de la posición exacta de su automóvil e incluso del trayecto que está recorriendo en ese momento.




También existe un sistema de acceso sin llave que ofrece al conductor seguridad y comodidad ya que basta con llevar la llave para que el auto automáticamente detecte al conductor habilitando los seguros y motor. El auto identifica la llave por unos sensores de proximidad y se desbloquea inmediatamente. Al salir del coche basta con presionar el botón de bloqueo para bloquearlo.




Otro dispositivo de refuerzo consiste en la instalación de un interruptor que bloquea la corriente que alimenta el arrancador del vehículo.  Es muy práctico, sólo debe presionarse previamente para que arranque el auto, y siempre está instalado en algún lugar fuera del alcance de la vista.




A pesar de las medidas de seguridad que se hayan instalado debemos ser precavidos y seguir algunas normas de seguridad como aparcar el auto en un estacionamiento con vigilancia, no dejar dentro los documentos del auto porque son imprescindibles para avalar su pertenencia y poder hacer la denuncia en caso necesario.

Un auto llega a ser tu compañero muy querido, cuídalo!!!!!

Etiquetas: [Autos 2014]  [Autos Coupé]  [Autos Crossover]  [Volkswagen]  
Fecha Publicación: 2013-09-24T17:04:00.001-07:00

Volkswagen Cross Blue Coupé 2014







El CrossBlue Coupé está equipado con un sistema híbrido enchufable formado por un motor térmico V6, turbo de inyección directa de gasolina (TSI de 299 CV) y por dos motores eléctricos (delantero de 54 CV y trasero de 116 CV). La potencia máxima del sistema híbrido es de 415 CV. De este modo, el SUV se convierte en un deportivo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h asociado a un cambio manual automatizado de doble embrague DSG de seis velocidades.

Gracias a la batería de ión-litio, compuesta por ocho módulos y con una densidad energética de 9,8 kWh situada en el túnel central, el CrossBlue Coupé ofrece una autonomía de hasta 33 kilómetros en modo puramente eléctrico. En el modo EV, es el potente motor eléctrico del eje trasero de 116 CV el único que propulsa al CrossBlue Coupé, ya que el motor V6 TSI se desacopla del tren propulsor.



Volkswagen Golf R 2014









El Golf R es la variante más potente de la gama Golf. Tiene 300 caballos de potencia máxima. Es posible elegir entre dos cajas de cambios, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones. El motor es de gasolina, de 1998 cm³ de cilindrada y sobrealimentado. La tracción es en las cuatro ruedas, mediante un embrague multidisco de tipo «Haldex» para acoplar el giro de las ruedas traseras a las delanteras.

Es posible distinguir la versión R del resto de la gama del Golf por la cuádruple salida de escape, los paragolpes, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las llantas de 18” modelo Cádiz. Además hay un color de carrocería exclusivo azul llamado Lapis Blue Metallic. Los asientos están tapizados de tela en la zona central y de Alcantara en los laterales.

Fuente: km77




Volkswagen XL1 2014








Su sistema híbrido está compuesto por un motor Diesel de dos cilindros y otro eléctrico. El coeficiente aerodinámico —Cx 0,189— es muy bueno y su superficie frontal pequeña, porque es un coche bajo, al igual que su peso —795 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 160 km/h. En modo eléctrico puede circular hasta 120 km/h. El tiempo de carga de la batería en un enchufe normal casero es de entre cuatro y cinco horas.
El motor Diesel es de dos cilindros, 0,8 litros y sobrealimentación; da 48 CV (deriva del 1.6 TDI). El eléctrico produce 27 CV. Van unidos a un cambio automático de doble embrague (denominado en Volkswagen «DSG») con siete relaciones y colocados en la parte posterior del coche.
El motor eléctrico obtiene la energía de una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad colocada en la parte delantera del XL1. Se recarga durante las frenadas o enchufándola a la red eléctrica. También es posible cargar la batería mediante el motor Diesel, si es necesario, por ejemplo, para circular en modo exclusivamente eléctrico cuando se llegue al casco urbano. Es posible hacerlo, pero no es un modo eficiente de cargar la batería.


Fuente: km77

Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-07-28T19:13:00.002-07:00



Circuito: Hungaroring
Nombre del GP: Formula 1 Magyar Nagydij 2013
Fecha: 26/07 - 28/07
Ubicación: Budapest, Hungría
Longitud:4.381 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:70 (306.630 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.040 Kms
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto


Victoria para Lewis Hamilton


Lewis Hamilton logró su primera victoria para Mercedes con un pilotaje sublime en el Gran Premio de Hungría. El británico, que salía desde la pole position, pasó bajo la bandera a cuadros con más de diez segundos de ventaja sobre su rival de Lotus Kimi Raikkonen, mientras que el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel completó el podio.




Cuando las luces se apagaron con temperaturas de récord tanto ambientales como de la pista, fue Hamilton el que hizo la maniobra más eficiente. Vettel evitó el contacto con Romain Grosjean por bien poco mientras se dirigía a la primera curva en segunda posición, mientras los tres primeros cogían algo de distancia con sus perseguidores en los primeros compases de la carrera.




Una vez despejadas las dudas previas a la carrera acerca de los neumáticos, Hamilton se dio un respiro gracias a varias vueltas rápidas consecutivas, mientras que Vettel se quedaba atrás con Grosjean pisándole los talones. Pero aunque el piloto francés le presionaba, no podía adelantarle y las posiciones siguieron inamovibles hasta la primera tanda de entrada a boxes.




Hamilton fue el primero en cambiar los Blandos por un juego fresco de Medios en la vuelta 10, y al salir a pista se situó detrás del McLaren de Jenson Button. El piloto de Mercedes hábilmente se deshizo de su ex compañero de McLaren y pudo escaparse, algo que no pudo hacer Vettel.




A Vettel le costó 12 vueltas y una maniobra fallida que le dejó con el alerón delantero dañado, antes de poder adelantar finalmente a Button. Grosjean entonces intentó el adelantamiento en la chicane, pero se tocó con el Campeón del Mundo del 2009 e hizo una maniobra evasiva por el exterior del trazado.




Después de conocerse que el mencionado incidente se estudiaría tras la carrera, Grosjean volvió a dar trabajo a los comisarios por la atrevida maniobra por el exterior de la curva 4 sobre Felipe Massa. A pesar de que parecía que era uno de los más brillantes adelantamientos por parte del piloto francés, recibió una penalización en forma de drive-through por sacar ventaja de una trazada por fuera de los límites del trazado.




En este punto Hamilton se encontraba líder cómodo de la carrera. La única breve amenaza que tuvo vino por parte de Webber, que había adelantado posiciones gracias a su estrategia a tres paradas invertida, primero usando compuestos duros para terminar con el blando.




Una vez el escalón más alto del podio estaba claro, la batalla por el segundo puesto fue lo que captó toda la atención. Después de definir una estrategia a dos paradas, Räikkönen consiguió permanecer por delante de Vettel tras la segunda parada de éste, aunque el alemán se acercaba rápidamente con los neumáticos frescos.




Pero a pesar de todo su esfuerzo, Vettel no pudo completar el adelantamiento. Su último intento fue por el exterior de la curva 4 a dos vueltas del final. Webber terminó en cuarta posición tras una buena actuación, mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición.




Grosjean cruzó la línea en sexto puesto después de la penalización, mientras que la pareja de McLaren Button y Sergio Pérez quedaron por delante y por detrás de Felipe Massa respectivamente. Después de que un fallo mecánico en el monoplaza de Nico Rosberg le dejara fuera de la carrera, Pastor Maldonado lo aprovechó para lograr el primer punto para la escudería Williams de la temporada 2013.




En la clasificación del Campeonato, el líder es Vettel con un total de 172 puntos, Räikkönen se coloca en segunda posición con 134, mientras que Alonso baja a la tercera posición a un punto del finlandés.



Fuente: gpupdate

Etiquetas: [Autos 2014]  [Kia]  
Fecha Publicación: 2013-07-21T21:40:00.000-07:00

Kia Rio SX Hatchback 2014








Motor 1400 cc - 107 hp. Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, Bluetooth, Control de audio en el volante, Aire acondicionado, Doble airbag frontal. Sunroof, Guantera refrigerada, Sensor de Retroceso, Faros neblineros, Direccionales LED en espejos laterales abatibles, Aros de aleación 15", Frenos ABS.


Kia Soul 2013








Motor 1600 cc - 128 hp, Computadora de viaje, Control de audio en el volante, Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, Faros neblineros, Sensor de retroceso, Frenos ABS, Aros de aleación 16", Sunroof eléctrico, Caja automática secuencial de 6 velocidades.


Kia Cerato 2014








Motor 1600 cc - 128 hp, Doble CVVT, Doble airbag, Faros neblineros, Bluetooth, Radio CD MP3 con AUX USB + iPod, Faros HID delanteros y LED posteriores, Sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, Guantera climatizada, Aros 17", Cámara de retroceso y Pantalla de visión posterior.


Kia Sportage 2014









Motor 2000 cc - 164 hp, Bluetooth, Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, Frenos ABS, Guantera climatizada, Control de audio en el volante, Faros LED, Aros de aleación 18", Sunroof panorámico.


Kia Carens 2014








Motor 2000 cc - 150 hp, Bluetooth, Radio CD MP3 con AUX, USB + iPod, control de audio en el volante, Guantera climatizada, Aros de Aleación de 16", Sensor de estacionamiento posterior, Sunroof panorámico, Cámara de retroceso, 3 Filas de asientos, Airbags frontales, laterales y de cortina, Encendido automático de luces y sensor de lluvia, Caja automática secuencial de 6 velocidades, Sistema isofix (anclaje de silla de niños).


Kia Sorento 2014








Motor 2400 cc - 172 hp, Frenos ABS, Bluetooth, Control de velocidad crucero, Sunroof panorámico, Luces HID, Faros neblineros direccionales, Cámara de retroceso, 6 airbags, Aros de aleación de 19", Sensores delanteros y posteriores.


Kia Optima 2014







Motor 2000 cc - 163 hp, Doble airbag, Radio CD MP3 - AUX, USB + iPod, Control de audio en el volante, Computadora a bordo, Guantera refrigerada, Asientos eléctricos y memoria en asiento del piloto, Tapiz de cuero microperforado, Frenos ABS, Cámara de Retroceso, Memoria para el asiento, Paddle shiffter, Sunroof panorámico.


Kia Cadenza 2014








Motor 3500 cc - 286 hp, Bluetooth, Sunroof panorámico, Luces de Xenón HID, Luces LED de posición en faros delanteros, Doble tubo de escape cromado, Cámara de retroceso, Sistema de sonido INFINITI, Asiento eléctrico de 8 posiciones para piloto, 8 airbags.


Kia Quoris 2014







Motor V6 de 290 hp, Transmisión AT/SEQ de 8 velocidades, Tracción posterior, Luces frontales adaptativas (16 LED), Suspensión de aire, 9 Airbags, 4 Cámaras con vista de 360°, Tablero de control LCD de 65 mil colores, 3 Pantallas LCD (1 de 12" y 2 de 9"), Asiento del conductor de 14 posiciones, Ajuste lumbar posterior con sistema Aircell, Aro 18", Audio Lexicom de 17 parlantes, Sistema Smart Key, Bluetooth, DVD, MP3 y iPod Ready.


Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-07-07T14:04:00.001-07:00




Circuito: Nürburgring
Nombre del GP: Formula 1 Grosser Preis von Deutschland 2013
Fecha: 05/07 - 07/07
Ubicación: Nürburg, Alemania
Longitud:5.148 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 60 (308.863 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Media


Vettel gana en casa



El resumen del GP de Alemania 2013 empieza con una nefasta salida de Lewis Hamilton, que cedió su pole ante los dos Red Bull después de haber perdido tracción cuando se apagó el semáforo. Así que Vettel y Webber empezaron liderando la carrera en Nürburgring desde los primeros metros.




Fernando Alonso tuvo una salida limpia, aunque no pudo ganar ninguna posición. Los neumáticos medios del Ferrari se hicieron notar contra unos rivales que salían con gomas blandas. Después de una buena salida, un error de Felipe Massa, que bloqueó en una frenada e hizo un trompo, supuso el abandono del brasileño.




Los primeros pilotos empezaron a pasar por boxes a partir de la vuelta siete del GP de Alemania para cambiar sus neumáticos blandos. En la maniobra de Webber, una rueda quedaba mal ajustada y salía despedida contra un cámara de televisión que había en el pit lane. El equipo empujó a Webber de nuevo al box y el australiano salió de nuevo a pista aunque con la carrera completamente perdida.




En esos primeros movimientos hubo varias luchas entre compañeros interesantes, como el de los Mercedes (Hamilton siguiendo a Rosberg después de haber parado en boxes) y los Lotus de Grosjean y Räikkönen, que ocuparon la primera posición durante las vueltas que tardaron en entrar a cambiar neumáticos.




Fernando Alonso paró en la vuelta 13 del GP de Alemania y, después de tres vueltas, el español luchaba contra Räikkönen y Hamilton por la cuarta posición (sin contar con Button, tercero, que aún no había pasado por boxes). El finlandés adelantó a Hamilton rápidamente y se distanció de ellos, pero Alonso estuvo atascado con el británico durante unas cuantas vueltas hasta que Hamilton entró en boxes en la vuelta 23.




El Marussia de Jules Bianchi empezó a arder en la siguiente vuelta del GP de Alemania. El piloto bajó sin mayor problema del coche, pero este quedó en punto muerto y cruzó la pista sin conductor pendiente abajo. Esto obligó a la salida del coche de seguridad, que relanzó la carrera en la vuelta 30. Las cuatro primeras posiciones en ese momento en el GP de Alemania eran para Vettel, Grosjean, Räikkönen y Alonso.




El Ferrari cedió algo de terreno mientras que los Lotus empezaron a presionar a Vettel en la lucha por la victoria. El desenlace de las últimas 20 vueltas del GP de Alemania se presentaba muy incierto con cuatro pilotos con opciones de victoria y Alonso pendiente de montar los neumáticos blando para las últimas vueltas.




Grosjean fue el primero en pasar por boxes y Vettel lo hizo a continuación. Mientras, Kimi Räikkönen volaba en cabeza. Los cuatro aspirantes a la victoria afrontaron las últimas 10 vueltas separados por menos de cinco segundos y con Kimi y Alonso con los neumáticos blandos más nuevos. 




Grosjean dejó pasar a Räikkönen para que fuese por Vettel y Alonso se acercó al francés. Pero no hubo sorpresas al final y Sebastian Vettel ganó al fin el GP de Alemania.


Clasificación 


Fuente: autobild
Imágenes: google
Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-06-30T13:41:00.000-07:00




Circuito: Silverstone
Nombre del GP: 2013 Formula 1 British Grand Prix
Fecha: 28/06 - 30/06
Ubicación: Silverstone, Gran Bretaña
Longitud: 5.891 Kms
Nº de Vueltas/Distancia: 52 (306.227 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.134 Kms
Carga Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Medio


Victoria de Nico Rosberg

Victoria de Rosberg seguido de Webber y de un Alonso que remontó entre reventones y adelantamientos hasta un tercer puesto que sabe a victoria. El abandono de Vettel coloca a Alonso a 21 puntos en el Mundial de F1. 




El piloto alemán Nico Rosberg logró la victoria en el GP de Gran Bretaña, luego de una carrera dramática debido a los problemas que presentaron los neumáticos Pirelli. Cuatro pilotos fueron los afectados, entre ellos el poleman y líder de la carrera hasta ese inconveniente, el local Lewis Hamilton. Pirelli tendrá que explicar con detalle lo sucedido esta tarde en el Circuito de Silverstone.




La carrera inició sin mayores contratiempos, con Lewis Hamilton manteniendo la primera posición. El alemán Sebastian Vettel ascendió al segundo lugar, luego de superar a Nico Rosberg. Hasta ahí todo transcurría normalmente, hasta que Hamilton tuvo el primer problema con los neumáticos Pirelli, en la vuelta 8.




Tres giros después llegó el turno para Felipe Massa con el mismo problema, quien venía realizando una gran carrera, recuperando siete posiciones, girando en la cuarta posición. Cuatro vueltas más adelante la situación se agravó y se puso en evidencia la falla de los neumáticos traseros izquierdos, tras una nueva explosión, en esta ocasión por parte del francés Jean-Eric Vergne, quien marchaba quinto.




Esa última acción generó el ingreso del Safety Car, para que los asistentes de pista pudieran remover todos los destrozos que quedaron sobre el asfalto, los cuales suponían un alto riesgo para los pilotos. Desde ese momento, Pirelli fue el foco de atención, por causa de los problemas de confiablidad de sus productos.




La recomendación de Pirelli desde la reanudación de la carrera, fue aumentar la presión de los neumáticos y evitar los bordillos. Pasaron una buena cantidad de vueltas y el problema no se repitió, hasta que en el giro 46, el mexicano Sergio Pérez volvió a tener el mismo problema, forzando su retiro de la competencia.




Uno de los momentos más importantes de la carrera se produjo en la vuelta 42, debido al retiro del líder en ese instante, el alemán Sebastian Vettel. Allí los neumáticos no fueron los culpables. Simplemente el auto quedó sin potencia. Esto generó el segundo Safety Car de la tarde.




Tras la reanudación, Nico Rosberg asumió el liderato y lo mantuvo hasta el final, a pesar de la fuerte presión que ejerció el australiano Mark Webber, quien al inicio de la carrera tuvo una pésima partida, pero se fue recuperando. El tercer lugar fue para el español Fernando Alonso, al tener en su auto un mejor ritmo en la parte final de la competencia; esto le permitió superar a varios rivales y contener a Lewis Hamilton, quien se quedó con el cuarto lugar.




El quinto puesto fue para Kimi Räikkönen, quien hoy estableció un nuevo récord en la Fórmula 1, al finalizar consecutivamente en los puntos durante 25 Grandes Premios, superando el registro de Michael Schumacher. El sexto puesto fue para el brasilero Felipe Massa. El top 10 fue completado por Adrian Sutil, Daniel Ricciardo, Paul di Resta y Nico Hülkenberg.




En su Gran Premio 600 en la Fórmula 1, la escudería Williams quedó en la frontera de los puntos, con la undécima posición de Pastor Maldonado y la decimosegunda de Valtteri Bottas.




Siguen los problemas en McLaren. Jenson Button finalizó en casa en la decimotercera posición. El mexicano Sergio Pérez venía en el sexto lugar, hasta que tuvo su segundo problema del fin de semana con los neumáticos.




El otro mexicano en la grilla, Esteban Gutiérrez, tuvo una carrera bastante ajetreada, con cuatro ingresos en boxes, finalizando en el decimocuarto puesto.




El abandono de Sebastian Vettel y los buenos resultados de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, reviven el campeonato. El alemán se queda con 132 puntos, mientras que el español se acerca con 111. El finlandés terminó con 98 unidades.
En Constructores, Red Bull Racing sigue adelante con 219 puntos, escoltado por Mercedes y Ferrari con 171 y 168 unidades respectivamente. 


Clasificación GP de Gran Bretaña 



Etiquetas: [Autos 2013]  [Autos SUV]  
Fecha Publicación: 2013-06-26T20:39:00.004-07:00

Seguimos apreciando estas SUV muy cómodas para salir con toda la familia.


Kia Sorento








Nissan Qashqai Plus 2








Mitsubishi Pajero Sport







Volkswagen CrossBlue









Mercedes Benz GL450









Mazda CX9









Toyota Urban Cruiser










Ford Expedition








Etiquetas: [Autos 2013]  [Autos SUV]  
Fecha Publicación: 2013-06-26T15:50:00.000-07:00

Muchas familias se interesan por los autos con tres filas de asientos. La capacidad es una de sus ventajas pues pueden llevar siete u ocho pasajeros. Otra de sus ventajas es que cuando no se utiliza la tercera fila, ésta se pliega y se obtiene un maletero muy amplio. Si la familia es grande, si se hace pull para dejar y recoger a los niños del colegio, si se sale de viaje con amigos, nada mejor que estas SUV que te muestro a continuación.


Kia Carens







Chevrolet Orlando







Honda CR-V







Toyota Fortuner







Hyundai Santa Fe







Subaru Tribeca








Volvo XC90







Ford Explorer





Etiquetas: [Autos 2013]  [Tuning de Autos]  
Fecha Publicación: 2013-06-19T15:50:00.001-07:00

¿Que es el Tuning? 

Las compañías de tuning de autos son cada vez mas populares y se dedican a modificar los autos para mejorar su funcionamiento y manejo. El tuning ha logrado que los autos dejen de ser los mismos que salen de la fabrica, según sean las exigencias de sus dueños. 
Los coches pueden ser modificados para proporcionar una mejor economia de combustible, aumentar la potencia, las revoluciones por minuto (RPM) o un mejor manejo y estabilidad. Además, el tuning de autos incluye la modificacion exterior del coche, es decir, el cambio de las caracteristicas aerodinamicas del auto, mediante faldones a los costados, parachoques o paragolpes delanteros y traseros, la agregacion de spoilers, ventilaciones y neumaticos y llantas mas grandes. 


Tuning Hamann

Hamann es una empresa dedicada a la fabricasion y deseño de kits tuning para autos con sede en Laupheim. Está especializada en BMW, Mini, Ferrari, Porsche y Lamborghini coches. Hamann Motorsport fue fundada por Richard Hamann en 1986, originalmente sólo para trabajar con los automóviles fabricados en Alemania, en concreto de BMW, pero desde entonces, ha ampliado su negocio a otros fabricantes de automóviles como Lamborghini, Porsche, Y Ferrari. También crea propio, one-of-a-Cars tipo.


Hamann Tycoon M II











La firma de tuning Hamann nos presenta el Tycoon II M, que no es otra cosa que un BMW X6 M fuertemente modificado.
En el rubro estético podemos ver el predominante color naranja en la carrocería, se cambiaron las fascias, delantera y trasera, se incorporaron nuevas luces LED adelante y atrás, así como spoilers de fibra de carbono en el techo como en la baúl. También cuenta con guardabarros reformados, también de fibra de carbono. Además posee doble escape central, enormes llantas de 23” y se disminuyó la altura en 40 mm con respecto al modelo original.
Mecánicamente, porta el mismo V8 de 4.4L que viene de fábrica, pero al realizarse una serie de modificaciones se incrementó la potencia de 555 a 670 CV, mientras que el torque quedó en 948 Nm y la velocidad máxima llega a los 300 Km/h, después de la eliminación del gobernador electrónico. En el interior, los cambios incluyen volante de tres brazos con cuero negro, tapizados de Alcántara, emblemas Hamann, pedales de aluminio oscuros e inserciones de fibra de carbono en las puertas, el tablero y la consola central.


Fuente: msn


McLaren MP4-12C











Muy pronto los Porsches, Ferraris y Lamboghinis de colores brillantes se verán relegadas por el  MemoR, una versión especial de pintura que Hamann probó en el McLaren MP4-12C. En este caso, el preparador suma rasgos característicos del McLaren F1 que ganó en Le Mans en 1995, transformando el frontal aplicando nuevos guardabarros, salidas de aire y paragolpes. Las luces LED y el spoiler delantero de carbono rematan el look de este modelo especial.
Los nuevos accesorios instalados en las  puertas forman un eslabón visual y aerodinámico entre los ejes a los que se suman entradas de aire más grandes sobre los flancos. El alerón trasero junto al vanguardista sistema de escape de tres salidas, le dan un aspecto imponente al MemoR.
Durante el complejo proceso de modificación, los ingenieros prestaron atención especial en que conservara un bajo peso. Para alcanzar esto, Hamann empleó fibra de carbono, mismo material utilizado por McLaren en la contrucción del chasis y carrocería del MP4-12C. Para perfeccionar el aspecto general, la empresa de tuning instaló llantas ultraligeras de 21 pulgadas en ambos ejes.
El interior del MemoR fue mejorado permitiendo elegir entre un estilo deportivo, uno aventurero o uno sobrio y elegante. Recurriendo a fibra de carbono, madera, cuero o Alcantara, según la petición del cliente.


Fuente: autocosmo


Hamann Range Rover Mk4 Mystere










Motorsports Hamann nos presentan su versión del Range Rover y la bautizan como Hamann Range Rover Mk4 Mystere. Tras el estreno mundial de la empresa alemana Range Rover ’Mystere’ en marzo del 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, Hamann revolucionó la vista con esta versión psicodélica. El color del Hamann Range Rover Mk4 Mystere, que ya está disponible, es lo que más resalta. Un rosa estridente que según sus creadores: "un color que exhibe confianza". Si eso no es suficiente, el paquete incluye un kit de fuselaje ancho que comprende un parachoques delantero con un montón de tomas de aire y luces LED de circulación diurna, de cabeza y cola- lámparas, extensiones de guardabarros ahumados que combinan con los faldones laterales que añaden 3,2 pulgadas de ancho a la SUV, una toma de aire disponible a la parte trasera y el parachoques rediseñado. El Hamann Range Rover Mk4 Mystere brinda también una parrilla delantera exclusiva y llantas de aleación de 23 pulgadas envueltas alrededor de gomas de 305/30/23, mientras que otras opciones incluyen un módulo de suspensión que baja la altura en 1,6 pulgadas, escape deportivo con tubos cuádruples y todo tipo de mejoras para el interior que va desde molduras de acceso a la tapicería de cuero personalizada.


Fuente; autosterra
Etiquetas: [Autos 2014]  [Autos Deportivos]  [Nissan]  
Fecha Publicación: 2013-06-15T21:51:00.001-07:00




Desempeño

Pisa el acelerador del Nissan GT-R® y siente la potencia. El V6 biturbo de 545 hp puede poseer una fuerza inmensa, pero es altamente refinado y hasta ganó una calificación de emisiones de ULEV-II. En lugar de las camisas tradicionales de hierro fundido, cada cilindro cuenta con un revestimiento único de plasma en las paredes de los cilindros con un sistema de admisión independiente para cada banco de cilindros. El biturbo poderoso aprovecha el diseño Premium Midship (PM) para el equilibrio, con gran parte del motor apoyada en la parte trasera del chasis. Es singularmente brillante y está construido para el desempeño.




La transmisión de doble embrague secuencial de 6 velocidades del GT-R® cambia de marcha en tan solo 0.15 segundos cuando se encuentra en la Modalidad R. En el interior hay embragues separados para los cambios pares e impares. Cuando se coloca un cambio impar, el cambio par adyacente se "preselecciona" y está listo para cambiar inmediatamente. Para alcanzar la distribución ideal de peso de la parte delantera a la trasera, los embragues, la transmisión y la caja de transferencia del GT-R® están montados en la parte trasera del chasis, lo cual crea el primer eje trasero independiente del mundo en un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas.




En lugar de la torsión tradicional de 50/50 dividida entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente del GT-R® proporciona hasta el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con tracción en las ruedas traseras mientras que brinda la confianza adicional que sólo un AWD puede ofrecer.




Además del control computarizado de la suspensión Bilstein® DampTronic® la Edición Track cuenta con amortiguadores y resortes especialmente afinados. El sistema posee tres modalidades de manejo que puede seleccionar el conductor y monitorea constantemente la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, la torsión, las rpm del motor y los frenos para proporcionar un equilibrio óptimo entre recorrido y manejo. Para igualar la precisión de los demás componentes de la suspensión, se desarrollaron y fabricaron resortes progresivos de alta precisión para lograr tolerancias notablemente altas.




La mayoría de los sistemas de control de estabilidad disminuyen la potencia del motor o aplican los frenos cuando detectan la pérdida de control. Está bien para la calle, pero significa menos velocidad en las competencias. En las curvas, el sistema de Control Dinámico de Velocidad (VDC) avanzado en Modalidad R envía más potencia a las ruedas apropiadas cuando detecta un sobreviraje o subviraje, lo que ayuda a mantener el vehículo en el camino y proporciona mucha más velocidad en las pistas de carrera.




Para ayudar a disipar el calor extremo generado en los frenos en las condiciones de las pistas, el GT-R® 2014 cuenta con nuevas entradas de aire hechas de fibra de carbón en el spoiler delantero para alimentar las guías para el enfriamiento de los frenos delanteros. También agregamos guías para el enfriamiento de los frenos traseros.


Exterior

Las Luces de Descarga Delanteras cuentan con tres subreflectores más que las luces delanteras convencionales, para proporcionar al GT-R® una iluminación más amplia y más fuerte. Crea un impacto visual con las potentes Luces LED Diurnas. Doce luces de alta intensidad mejoran la apariencia de tu GT-R® y realzan la presencia del vehículo cuando las luces delanteras están apagadas.




Las ruedas forjadas de aluminio negro ultra ligero RAYS® de 20" cuentan con un área de moleteado para montar los neumáticos y ayudar a prevenir que estos se deslicen por las ruedas cuando aceleras rápidamente.




Considera todo lo que esperas de un neumático: buen agarre, recorrido suave, desempeño sostenido y a eso añade la necesidad de dominar los 545 caballos de fuerza, junto con uno de los trenes de dirección más avanzados y una de las suspensiones de respuesta más rápida construidas por Nissan.




Los neumáticos Dunlop® SP Sport MAXX GT600 DSST CTT de alto desempeño están llenos de nitrógeno en lugar de aire convencional, debido a que el nitrógeno reduce considerablemente los cambios de presión durante el manejo de alto desempeño.




El spoiler trasero de la Edición Track no es sólo impresionante sino que además se desliza cortando el aire. Fabricado a mano como parte de una serie de producción mensual limitada, la fibra de carbón es ligera y también increíblemente fuerte. Y para que sea una fiesta para los sentidos, un revestimiento especial te permite sentir la textura de la fibra de carbón.




Los espejos exteriores del GT-R® cuentan con ajuste eléctrico y calefacción y son plegables para no estorbar cuando estacionas en lugares apretados.


Interior

Con el Monitor Retrovisor, al retrocedes, una cámara de color discreta integrada a la parte trasera del vehículo te ayuda a ver lo que está justo detrás de ti. La Llave Inteligente Nissan® te permite tocar un botón al lado de la manija para quitar el seguro de tu GT-R®, mientras tus llaves siguen en el bolsillo o bolsa. Con la característica estándar del Botón de Encendido sin Llave, simplemente subes al vehículo, tocas el botón y arrancas.

El interior del GT-R® luce adornos elegantes de fibra de carbón y metal cepillado color charcoal para realzar el diseño moderno y ergonómico de la cabina de alto desempeño.




Equipamos al GT-R® Edición Track con asientos delanteros reforzados de cuero de dos tonos (azul/gris) con insertos de alto agarre. El Nissan GT-R® ofrece la mayor variedad de ajustes del asiento de todos los superautos, para asegurar que prácticamente todos los conductores puedan manejar cómodamente. Y el asiento del conductor cuenta con 8 ajustes y calefacción. En general, no necesitas asientos traseros en un auto construido para la pista, así que los eliminamos en la Edición Track para así ahorrar mucho peso.





El sistema de sonido Bose® con 11 bocinas se diseñó junto con el vehículo. Las estructuras de aluminio fundido en las puertas y detrás de los asientos traseros no sólo hacen que el vehículo sea increíblemente rígido, sino que también ofrecen un lugar ideal para instalar las bocinas y lograr un sonido óptimo. Incluso los dos subwoofers entre los asientos traseros se desarrollaron especialmente para el GT-R®, con un ángulo específico para funcionar en sincronía con los sonidos del vehículo y utilizar la cajuela como un enorme gabinete de resonancia.




El Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth® se activa a través de los controles integrados en el volante. Ahora puedes mantenerte conectado dondequiera que el camino te lleve. El volumen del sistema de sonido se ajusta automáticamente según la velocidad. A medida que la velocidad aumenta, el volumen aumenta sutilmente para coincidir con las condiciones de manejo.


Seguridad

El Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS) incluye bolsas de aire delanteras suplementarias de doble función con sensores para el cinturón de seguridad y clasificación para el ocupante. Estas bolsas de aire de doble función ajustan la velocidad de inflado según la gravedad del impacto y el uso del cinturón de seguridad.




Las bolsas de aire suplementarias estándar para impactos laterales están montadas en los asientos, por lo tanto se mueven contigo cuando ajustas el asiento. Las bolsas de aire suplementarias estándar tipo cortina montadas en el techo para impactos laterales ayudan a protegerte a ti y a tus pasajeros desde arriba.




Los cinturones de seguridad ALR/ELR del GT-R® cuentan con pretensores diseñados para tensarse automáticamente y bloquearse en su lugar cuando el pasajero se mueve hacia adelante a una velocidad superior a la normal.
El TPMS monitorea los neumáticos para detectar presión baja, que puede acortar la vida de los neumáticos y reducir la capacidad de carga del vehículo.





Fuente: nissan
Imágenes: internet
Video: youtube

Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-06-09T17:12:00.000-07:00




Circuito: Circuit Gilles Villeneuve
Nombre del GP: Formula 1 Grand Prix du Canada 2013
Fecha: 07/06 - 09/06
Ubicación: Montreal, Canadá
Longitud: 4.361 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:70 (305.270 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Baja
Desgaste de los Neumáticos: Alto



Primera victoria de Vettel en Montreal


Canadá prometía y Canadá no defraudó. Red Bull ya sabe ganar en Montreal gracias a un Sebastian Vettel que se ha hecho con el triunfo de forma impecable y que se ha subido al podio junto a Lewis Hamilton, tercero, y a Fernando Alonso, segundo.




Un segundo puesto que sabe a victoria. Y que demuestra una vez más el nivel tanto del F138 como del propio Fernando Alonso. Un binomio que han dejado de lado las dudas y los miedos surgidos después de Mónaco y que, como siempre que no hay problemas en el coche, han terminado en el cajón. Y lo han hecho saliendo desde atrás, remontando. Adelantando en pista. Lo han hecho a lo campeón.




Porque había ganas desde el primer momento de demostrar que el Ferrari sí tiene ritmo. Sí que lo tiene, aunque en Montecarlo no lo pudieran demostrar. Porque para salir desde la sexta plaza y acabar en el segundo lugar hay que tenerlo. Y hay que tenerlo desde el principio, un principio en el que Alonso logró quitarse el escollo de Valtteri Bottas justo a tiempo para evitar que los de arriba se terminaran por escapar.




Pero sólo Vettel se escapó. Sólo el alemán fue capaz de poner pies en polvorosa para no terminar cayendo en las garras del español. Y es que uno a uno fueron cayendo. De uno a uno fueron viendo cómo el F138 les pasaba en pista. Primero fue Rosberg, a quien una batalla con Webber y una mala estrategia acabó por pasarle factura. Y luego fue Webber, que tuvo problemas con un doblado.




Y quedaba otra batalla. Quedaba otra pelea para Alonso. Porque quedaba Hamilton. Lewis Hamilton, que arrancó el Gran Premio segundo y lo terminó tercero. Y lo terminó tercero porque en cuanto el Ferrari se calzó los duros empezó a volar. Tanto volaba que en pocas vueltas pasó de estar a nueve segundos del Mercedes a tenerle en zona de DRS... y a estar por delante de él tras un pique mítico que a punto estuvo de pasar factura.




Tan sólo hubo consecuencias para Vettel, que en vez de sumar diez puntos más que Fernando suma siete. Siete puntos ganados. Siete puntos merecidos. Porque victoria merecida fue la suya en una carrera complicada. Desde la Q1 del sábado hasta la bandera a cuadros del domingo. Porque para salir primero hay que lograr la pole. Y porque para no sufrir en carrera hay que tener en cuenta muchas cosas y no cometer errores.




Pocos, dos, cometió Sebastian. Uno al rozar el muro de los campeones y el otro al saltarse una chicane. Y ya está. Nada más. El resto fue un vuelta a vuelta espectacular, un gran ritmo de carrera y el ver cómo en cada giro eran más las décimas que tenía de ventaja con respecto al que marchaba tras él. Una carrera de campeón. Una carrera de tricampeón.




Como campeón también es Raikkonen. Kimi Raikkonen, el único e inimitable Kimi Raikkonen. Un Kimi Raikkonen que lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a terminar en los puntos y con ello son ya 24 carreras consecutivas en ellos. Llama la atención cuando se sabe que con eso ha igualado a Michael Schumacher en el ranking de pilotos en lograr tal efeméride.




Sin embargo, eso no le ha valido para evitar perder el segundo puesto del Mundial. Porque Kimi ha tenido muchos problemas y sólo pudo ser noveno para sumar un punto. Un punto contra los 18 de Alonso, contra los 18 puntos de un Alonso que ya es el máximo rival de Vettel para el campeonato, el más cercano al menos, y está a 36 de Sebastian. La próxima parada, en Silverstone.




Clasificación






Fuente: antena3
Imágenes: google
Video: youtube
Etiquetas: [Historia del Automóvil]  [Lamborghini]  
Fecha Publicación: 2013-06-05T19:42:00.001-07:00

Seguimos con los 50 años de Lamborghini.




Si pensabas que los todoterreno de altas prestaciones son un fenómeno reciente, estás equivocado. Inicialmente desarrollado para uso militar, el LM002 ofreció el motor Countach y capacidad para hasta once personas. La producción duró de 1986 hasta 1993, se fabricaron 301.




El Jalpa fue una copia de varios modelos, lo que explica una estética dudosa cuanto menos. Pero en las cosas que son importantes (conducción, manejo y rendimiento) era excepcional. 




Apareció en 1987 basado en el Lamborghini Jalpa. Chrysler compró Lamborghini en ese año, por lo que la insignia del Portofino es un toro furioso sobre el logo del fabricante americano.




Todavía quedaban lejos los tiempos dorados del MPV, pero hace 25 años la marca se la jugó con el Génesis. Un motor V12 y asientos para cinco personas, lástima que desde fuera no era muy atractivo.




¿Cómo pudo Lamborghini hacer esto a un diseño tan increíble? La edición 25 aniversario fue un desastre después de la pureza del Countach original.




El Diablo substituyó el Countach en 1990. En un principio se ofreció sólo como un coupé, equipado con un V12 de 5.7 litros y tracción trasera. En 1993 se introdujo un modelo con tracción integral denominado VT.
Ferruccio Lamborghini murió en 1993, año en el que se comercializó esta versión SE30 del Diablo.




Aunque Lamborghini había mostrado coches descapotables, nunca había llevado a producción uno con un motor V12 bajo el capó. El primero fue el Diablo Roadster, que llegó en 1995 con su techo tipo targa.




Con un único modelo a la venta durante los 90, se necesitaba un coche más barato para aumentar los volúmenes de producción. El Cala fue la solución propuesta, con su motor V10 de 3.9 litros y caja de cambios manual de seis velocidades.




El SV de 500 CV fue un hito en la historia del Diablo. Tras la adquisición de Lamborghini por Audi en 1998, una edición de 6.0 litros y 550 CV se lanzó en el año 2000.




Sus líneas se inspiran en las de un avión de combate y su nombre no fue muy acertado, la mayoría que vio el Pregunta se cuestionó cómo el Diablo podría convertirse en algo así.




Los requisitos fundamentales para la sustitución Diablo eran buena planta y un manejo de primera categoría, el único componente que se mantuvo fue el motor. El Murciélagohizo su debut en 2001.




Tras el éxito del Diablo descapotable, el Murcielago Roadster se introdujo en 2004. No ofrecía mucha protección contra los elementos, pero lo importante era conducir.




Es el coche más exitoso de la historia que ha salido de Sant’Agata, desde la aparición del Gallardo por primera vez en 2003 ha habido un motón de versiones, pero el primero montaba un  V10 de 5.0 litros y tenía tracción a las cuatro ruedas.




Hace ya una década desde que Lamborghini celebró su cumpleaños número cuarenta y entonces produjo esta edición Murcielago. Sólo cincuenta fueron vendidos a nivel mundial y únicamente los cambios fueron cosméticos.




Lo retro estaba de moda en 2006, por lo que Lamborghini decidió volver a su pasado con el concepto de Miura. Sin duda habría vendido, pero era un guiño a un pasado muy lejano y Lamborghini siempre se ha enorgullecido de mirar hacia delante.




La versión más extrema del Murcielago fue el LP670-4 SV, que llegó pegando fuerte en 2009 gracias a sus 670 CV. Con una reducción de peso de 100 kilos, pasaba de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba los 336 km/h.




En la vida del Gallardo ha habido una desconcertante variedad de ediciones, incluyendo Tricolore, Balboni, Superleggera y Super Trofeo Stradale. Uno de los más populares es el Spyder, ofrecido en LP560-2 (tracción trasera) y en LP560-4 (tracción en las cuatro ruedas).




En 2007, Lamborghini se aferró a la idea de que hiperautomóviles ultra-exclusivos podrían ser una máquina de hacer dinero real, por lo que construyó veinte ejemplares de Reventon. Se agotaron al momento. Tal éxito comercial condujo a una edición Roadster dos años más tarde, del que se fabricaron quince unidades.




Lamborghini construyó el Espada de cuatro plazas hace más de una década, pero nunca había diseñado una berlina de tres volúmenes. Viendo el Estoque se entiende por qué. Se llegó a plantear su producción, pero 
Lamborghini se echó atrás.




Revelado en el 2010 en el Salón de París y, aunque en origen iba a ser un unida exclusiva, la marca ha creado veinte unidades y todas están vendidas.




El Aventador tomó el relevo del Murciélago, llegando en el año 2011 con el motor más potente jamás montado en un Lamborghini de producción. Con 700 CV, el Aventador llega a los 350 km/h y hace el 0-100 en 2,9 segundos. Para el Aventador se creó un motor V12 totalmente nuevo: una cilindrada de 6.498 cc y 700 CV de pura adrenalina.




Con todo el mundo loco por los todocamino, era cuestión de tiempo que Lamborghini se pronunciase al respecto. El Urus Concept se presentó el año pasado en el Salón de Pekín y no queda mucho para que los veamos en producción.




El último prototipo de Lamborghini es el Veneno, aunque en realidad se hicieron tres unidades, cada una de las cuales se vendió al nada desdeñable precio de tres millones de euros.




Lamborghini está sacando provecho a su cumpleaños con el Aventador 50ª Aniversario. Se producirán cien ejemplares, con un motor V12 de 720 CV y, eso sí, y sólo en este color amarillo que tanto define a la marca. ¡Feliz cumpleaños!






Fuente: msn
Video: youtube
Etiquetas: [Historia del Automóvil]  [Lamborghini]  
Fecha Publicación: 2013-06-05T16:40:00.002-07:00





Lamborghini celebra su 50 aniversario este año y sus coches son más llamativos que nunca. La marca no deja de perseguir sus sueños y cada vez lleva a la realidad modelos más radicales.




La compañía fue fundada por Ferruccio Lamborghini, quien hizo su fortuna transformando vehículos militares en civiles durante los años de la posguerra. La expansión de su imperio fue rápida y en 1949 ya se había creado una empresa de fabricación de tractores. Más tarde pasó a la construcción de calderas y sistemas de aire acondicionado. En 1960, Lamborghini ya era uno de los grandes industriales de Italia.




Este éxito trajo consigo mucho dinero, por lo que Lamborghini fue dueño de una flota de coches de lujo y deportivos. Entre ellos había un Ferrari, que a su juicio era demasiado ruidoso; él pensaba que un deportivo tenía que ser mucho más refinado, así que se dispuso a producir el suyo, es decir uno propio. Construyó una nueva fábrica en Sant'Agata, 25 kilómetros al norte de Bolonia y, aunque al principio el desarrollo fue lento, con la llegada del Miura las cosas no volvieron a ser lo mismo en el mundo de los coches de lujo.




El motor del 350GTV  (y de la mayoría de Lamborghini hasta el Aventador de 2011) es este mítico V12, diseñado por Giotto Bizzarrini. Inicialmente tenía 3.464 cc pero rápidamente se elevó su cilindrada hasta los 3.929 cc.




Ferruccio Lamborghini presentó, en el Salón del automóvil de Turín 1963, su primer coche. El 350GTV fue un hecho aislado que se dejó de lado rápidamente tras su debut en 1963, cuando fue criticado por ser demasiado feo. Fue construido (con prisa) por los carroceros Neri y Bonacini.




El siguiente coche de Lamborghini, y su primer modelo de producción, fue el 350GT. Introducido en 1964, cuando se dejó de fabricar en 1967 se habían fabricado 120 unidades.




Aunque Lamborghini sólo produjo oficialmente una versión cerrada del 350 GT, el descapotable se mostró en el Salón de París 1965. Para el evento se fabricaron dos unidades.




La revisión del 350GT, el 400GT, llegó en 1965. Al principio sólo incorporó un V12 más grande, pero más adelante se cambió también la carrocería. Del 400GT únicamente se vendieron 242 unidades.




Tal vez el coche más bello que jamás se ha hecho, el Miura era un deportivo de calle que tomó prestado el diseño de un coche de carreras. Estrenado en 1966, fue también uno de los primeros coches de carretera de producción.




Éste es el equipo de ensueño responsable de los primeros Lamborghinis. De izquierda a derecha se encuentran Bob Wallace (piloto de pruebas a partir de 1964), Paolo Stanzani (gerente general de 1962 y luego ingeniero en jefe desde 1968 hasta 1975), Ferruccio Lamborghini y Gianpaolo Dallara (ingeniero jefe de 1962 a 1968).




Construido para el Salón de Barcelona de 1967 por Neri y Bonacini, el único 400GT Monza fue adquirido por un español rico que se lo llevó a casa y lo dejó olvidado. Por suerte en 2005 fue vendido en una subasta.




Carrozzeria Touring vio la oportunidad para preparar el 400GT. Apodado Flying Star II (no hubo Flying Star I), el prototipo debutó en el Salón del Automóvil de Turín de 1966; se esperaba que pasara a producción, pero solo se fabricó esta unidad.




Sobre la base de un Miura estirado, el Marzal fue diseñado por Marcello Gandini y construido para el Salón de Ginebra de 1967. Su objetivo era conseguir la mayor publicidad posible para la marca, ni que decir que lo logró.




El Miura nunca tuvo una buena rigidez torsional, así que quitarle el techo no era una buena idea. Pero eso no impidió que Bertone lo hiciera en 1968 para el Salón de Bruselas.




En 1968 Lamborghini fichó un nuevo piloto de pruebas, Valentino Balboni, que ha pasado a convertirse en una leyenda por derecho propio. Ayudó a desarrollar todos los coches de Lamborghini y sigue trabajando para la empresa, aunque está prácticamente retirado.




El Islero fue poco más que un rediseño del 400GT 2 +2, chasis y mecánica no tenían casi cambios. La producción se subcontrata al carrocero Marazzi, que creó sólo 225 unidades entre 1968 y 1970.




El Espada surgió del Marzal. Gracias a su configuración de cuatro plazas y al escepticismo del sector, era relativamente barato. Se hicieron tres series entre 1968 y 1978, con 1.217 unidades totales.




Si quieres un GT sin pretensiones, el Jarama es lo más cercano que puedes elegir con la insignia de Lamborghini. Salieron a la venta dos versiones, 400GT (1970-1973) y 400GTS (1973-1976), ambos con el motor de 3.929 cc.




El Miura era bonito, pero su conducción no tanto. Por eso que Lamborghini desarrolló la versión de Jota en 1970. Sólo se fabricó uno.




El Urraco fue desarrollado para aumentar el volumen de producción de Lamborghini, era un rival directo para Maserati. Inicialmente montaba un V8 de 1994 cc., después creció a 2.462 cc y 2. 996 cc. Vieron la luz 791 unidades entre 1972 y 1979.




Nada es más brutal que el Countach, visto aquí en forma como el prototipo que fue presentado en el Salón de París de 1971. No se fijen mucho en la trasera, fue un detalle que había que pulir.




La versión de producción se relajo un poco en cuanto a estética, pero la energía procedía del familiar V12 de 3.929 cc, aunque en el LP500S subió a 4.754cc y a 5.167 cc en el Quattrovalvole (QV).




Producido para el Salón de Turín de 1974, el Bravo se basa en la plataforma del Urraco acortada. Se nota la influencia del Countach en elementos como los pasos de rueda traseros.




Continuando donde el Urraco lo dejó, sumándole una carrocería tipo y una configuración de asientos 2+2. Sólo se hicieron 55 entre 1976 y 1979.




Lamborghini estaba en liquidación cuando Bertone dio a conocer el Athon en el Salón del Automóvil de Turín 1980. Llevaba un motor V8 de 3.0 litros, pero el coche no pasó de prototipo.


Fuente: msn
Etiquetas: [Autos 2013]  [Autos Deportivos]  [Renault]  
Fecha Publicación: 2013-05-28T14:38:00.001-07:00

La marca francesa desarrolló junto con Red Bull Racing una edición especial para festejar su tercer mundial de constructores de Fórmula 1 logrado en conjunto.









El flamante Renault Megane R.S Red Bull Racing RB8, que será comercializado de manera limitada en 26 paises entre junio y septiembre, se inspira en el monoplaza de competición con el que el Red Bull Racing compite en Fórmula 1. El vehículo cuenta con una estética única y un gran equipamiento tecnológico.




Gracias a la combinación entre los equipos de diseño de Renault y del equipo Red Bull, se logró un look exclusivo. La carrocería presenta la tonalidad Crépuscule Blue (la misma del Fórmula 1) matizada por detalles en Platinum Grey (manijas, espejos, franja inferior del spoiler), a la vez que cuenta con tiras deportivas que atraviesan sus laterales y con distintas gráficas que hacen referencia a Red Bull.




El conjunto es rematado por unas llantas de 19 pulgadas negras con tiras grises que calzan neumáticos Bridgestone de alta performance.




En el interior del Megane R.S Red Bull Racing RB8 también se aprecian elementos únicos diseñados especialmente. Tanto las alfombrillas como los zócalos de las puertas cuentan con el logo de Red Bull, al igual que las butacas Recaro de cuero.




El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla táctil que incorpora el R-Link Multimedia, desde el cual se controla la navegación, la telefonía, la conectividad, los sistemas multimedia y la información del vehículo. El R-Link también puede ser controlado mediante comandos por voz y por un joystick ubicado en la consola central.




Para impulsar al Megane R:S Red Bull Racing RB8 se mantuvo la configuración del Megane R.S, que equipa un motor 2.0 de 265 CV.

















Fuente: msn
Imágenes: google
Video: youtube
Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-26T20:39:00.005-07:00




Circuito: Monte Carlo
Nombre del GP: Fórmula 1 Grand Prix de Mónaco 2013
Fecha: 23/05 - 26/05
Ubicación: Monte Carlo, Mónaco
Longitud: 3.340 Kms.
N° de Vueltas/Distancia: 78 (260.520 Kms.)
Distancia Línea de Salida: 0.000 Kms.
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de los Neumáticos: Alto



Rosberg gana una accidentada carrera en Mónaco

Nico Rosberg ha hecho historia al ganar el GP de Mónaco. El de Mercedes ha vuelto a triunfar donde ya lo hizo su padre y ha ocupado el escalón más alto de un podio en el que también han estado Vettel y Webber.




Si alguien quería tranquilidad en Mónaco se ha equivocado de fin de semana. El glamour y el lujo han dado paso al Mundial del F1 en una carrera repleta de incidentes que ha terminado cayendo del lado de un Nico Rosberg que se ha impuesto a las adversidades... y a Vettel y a Webber que han terminado por acompañar en el podio al alemán. Alonso se ha tenido que conformar con la séptima plaza.




Raro es ver al asturiano terminar una carrera por debajo de su posición de salida. Claro que en Mónaco todo puede pasar y tampoco ha sido el mejor día para Fernando, que no tenía el ritmo suficiente en carrera para plantar cara a los de arriba ni para defenderse de los de detrás. Porque los de arriba se iban, porque Raikkonen se marchaba. Y porque los dos McLaren acechaban la retaguardia.




Primero avisó Button, pero sería Sergio Pérez con quien comenzaría el 'via crucis' del de Ferrari. Porque Pérez no es Jenson, y porque Pérez lleva ya excitado algunas carreras. El mexicano seguía con ese nivel de excitación en la prueba monegasca e hizo que el asturiano se saliera de pista para evitar un toque con él. Toque que se terminó dando con Raikkonen y con el que pagó su exceso de agresividad con un abandono.




Al de McLaren le siguió Sutil. Le siguió el Force India de Sutil, que vio sufrir a Fernando desde la relativa lejanía que separa a todos los monoplazas de Mónaco y terminó por rebasarle. Algo pasaba, porque el Ferrari no era capaz de seguir el ritmo al escocés y de hecho tuvo que defenderse de un Toro Rosso al final de la carrera.




Una carrera bastante accidentada. Una carrera que no fue ni de lejos la mejor para Ferrari. Por el puesto de Fernando, y por el accidente de Felipe Massa casi en el mismo lugar que en el que se golpeó en los Libres 3 y que provocó el primero de los 'safety car'. La buena noticia es que el brasileño está bien. Y buena noticia también es que Maldonado también está bien tras el espectacular golpe por el que se mostró bandera roja.




Con estos ingredientes es complicado mantener la concentración. Pero Rosberg la mantuvo. La mantuvo desde la primera vuelta hasta la última, cuando cruzó la bandera a cuadros. Cuando celebró una victoria que su padre también celebró. Cuando subió a un podio al que su padre también subió. Y cuando demostró que las aguas bajan cada vez más estables en Mercedes.




Cierto es que Hamilton no pudo subir al podio, pero más que por él fue por la mala suerte del primer 'safety car'. Un 'safety car' que le vino como anillo al dedo a Red Bull para colocar a sus dos monoplazas en el podio y para que Vettel sumara un buen saco de puntos para afianzar y aumentar su ventaja en el Mundial para con sus rivales. Porque Fernando fue séptimo, y porque Raikkonen, tras su toque con Pérez, fue décimo. Una pena para el de Lotus, y para Lotus, porque Grosjean volvió a hacer de las suyas al subirse encima de Ricciardo, literalmente.




Todo acabado tras las más de dos horas de Mónaco. Tras las más de dos horas en las que los monoplazas rugieron por las calles monegascas y en las que los yates fueron mudos testigos de la victoria de Nico Rosberg. Toca cruzar el charco para competir en Canadá, una prueba más en el Mundial en la que Alonso debe quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la carrera del Principado.





Accidente de Massa



Accidente de Maldonado



Accidente de Grosjean y Ricciardo



Fuente: antena3
Imágenes: internet
Videos: youtube

Etiquetas: [Autos 2013]  [Subaru]  
Fecha Publicación: 2013-05-20T17:45:00.001-07:00

Subaru ha centrado sus esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en sus vehículos, gracias a constantes mejoras en el consumo de combustible a través de adelantos tecnológicos que incrementan el rendimiento de los motores y disminuyen las emisiones. Los metales pesados, como mercurio, cadmio y cromo hexavalente han sido suprimidos de los procesos de fabricación. En el caso del plomo, se ha reducido un 90% de los niveles que se usaban hace sólo una década, en 1998.


Subaru BRZ Coupé


Subaru Outback


Subaru Forester


Subaru XV Crosstreck


Subaru Tribeca


Subaru Legacy


Subaru WRX Sedán


Subaru Liberty


Subaru Legacy B4


Subaru Advanced Tourer


Subaru Trezia


Subaru Impreza Hatchback


Subaru Viziv Concep






Imágenes: internet
Video: youtube
Etiquetas: [Autos 2013]  [Autos 2014]  [Nissan]  [Salón de Barcelona 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-18T23:26:00.005-07:00

Nissan ha presentando todas sus últimas novedades en la edición del Salón de Barcelona 2013. Cuenta con algunas zonas de pruebas para el sistema de cámaras 360 a bordo de un Nissan Qashqai y el sistema Send-to-car de Google con un Nissan Juke. Así como el Nissan Juke Nismo, el Terra o el Leaf 2013, o la estrella de la velada, el Nissan Note.


Nissan Note Hatchback 2013







La firma japonesa ha renovado al Nissan Note, para integrarlo en el segmento B, con un toque más agresivo y moderno. El Nissan Note se ofrece con una imagen mucho más atractiva, con rasgos mucho más afilados en su frontal, y muchas más curvas. Destaca de su frontal las ópticas integradas con la parrilla, así como los rasgos de la parrilla inferior. En la zaga, no falta un alerón, al igual que las taloneras de su flanco y además, los paragolpes, que también tienen un diseño específico ya que esta unidad que tenemos ante nosotros en el Salón de Barcelona cuenta con el paquete Dynamic, paquete que dicho sea de paso le sienta realmente bien al Note.




Durante la celebración de la feria de la ciudad condal, confirmaron que el nuevo Nissan Note se comenzará a comercializar el próximo mes de octubre, y que contará con los niveles de acabado Visia, Acenta y Tekna.
El nuevo Nissan Note contaría con tres mecánicas, dos de ellas gasolina. Con el bloque de 3 cilindros y 1.2 litros DIG-S el Note se ofrece en dos niveles de potencia: 80 cv y 110 Nm y 98 cv y 148 Nm, este último, disponible además con cambio CVT. En diésel, una mecánica con origen Renault, el 1.5 de 4 cilindros turbodiésel que entrega 90 caballos.




En el renovado utilitario de Nissan nos encontramos con el sistema de cámaras 360, sistema que nos permite ver todo el contorno del vehículo en la pantalla de 5.8 pulgadas a través de las diversas cámaras; también el sistema bautizado como Safety Shield, en el que se aglutinan el aviso de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento que nos alerta de posibles personas, coches… cuerpos en movimiento, mientras damos marcha atrás y además, no falta el sistema de navegación Nissan Connect con el sistema de Google Send-to-car a través del cual podemos planificar nuestra ruta desde casa y luego trasladar esta información al coche.



Nissan Qashqai 2014







Su dinamismo y aire deportivo son las cartas más fuertes de la Nissan Qashqai, una crossover atrevida, aerodinámica y de admirable versatilidad. El nuevo Nissan Qashqai utilizará una nueva plataforma modular de construcción desarrollada de forma conjunta por Renault y Nissan. El inicio de la producción del nuevo Nissan Qashqai está previsto para finales de este año.

En su futura gama de motores, nos encontraremos con el propulsor turbodiésel 1.6 dCi, que actualmente rinde una potencia de 130 CV en modelos como el propio Qashqai, Mégane y Scénic. En la oferta de gasolina, como gran novedad el futuro Qashqai podría montar el motor 1.2 TCe sobrealimentado con turbo, un propulsor que en el caso del Renault Mégane rinde una potencia de 115 CV (esta mecánica sustituiría en la gama Qashqai al actual 1.6 atmosférico de 117 CV). Por último, también cobra posibilidades de hacerse realidad una futura variante híbrida de tipo plug in o enchufable.
 La variedad de versiones y acabados también será otra de las tónicas dominantes en el nuevo Nissan Qashqai, por lo que se ofrecerán variantes de dos ruedas motrices y de tracción total, además de un habitáculo dotado de cinco asientos o de siete (Qashqai+2).





Etiquetas: [Fórmula 1 2013]  
Fecha Publicación: 2013-05-12T14:53:00.000-07:00




Circuito: Circuit de Catalunya
Nombre del GP: Fórmula 1 Gran Premio de España 2013
Fecha:10/05 - 12/05
Ubicación:Barcelona, España
Longitud:4.655 KmsNº de Vueltas/Distancia:66 (307.104 Kms)
Distancia Línea de Salida: 0.126 KmsCarga
Aerodinámica: Media
Desgaste de los Neumáticos: Bajo




Fernando vuelve a ganar en España 






Con una primera fila monopolizada por el equipo Mercedes, la salida se muestra muy interesante, ya que Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, que salen justo por detrás y en este orden de los de Brackley, no cesarán en su empeño por destronar a las Flechas Plateadas. Felipe Massa y Esteban Gutiérrez tendrán que recuperar las posiciones que se les ha restado en la parrilla de salida después de estorbar en la clasificación a Mark Webber y Kimi Räikkönen, respectivamente.





El equipo Ferrari ha logrado la segunda victoria de la temporada en el circuito de Montmeló, en el que las gradas estaban teñidas de rojo gracias a la gran afición del piloto local Fernando Alonso. El equipo italiano ha conseguido un gran botín de puntos con la presencia de Felipe Massa en el podio, un total de 40 puntos que valen al equipo de Maranello para colocarse en la segunda posición del Campeonato de Constructores.




Una primera vuelta en la que Fernando pasó del quinto al tercer puesto, en la que pasó a Raikkonen y a Hamilton en un adelantamiento que a buen seguro estará en el ranking de los mejores de 2013.
La victoria de Fernando Alonso se cimentó desde la primera vuelta, en la que el español pilotó con mucha agresividad para llegar hasta la tercera posición.




A partir de ahí, el equipo Ferrari ejecutó de forma perfecta una estrategia a 4 paradas que, unidas al ritmo constante del piloto español, se tradujo en una cómoda victoria con casi 10 segundos de margen sobre su perseguidor más inmediato, Kimi Räikkönen.




Alonso entró antes que Rosberg y que Vettel y adelantó a ambos en cuanto salió con gomas nuevas... Sebastian no lo entendió y alargó en exceso su segunda parada y eso le alejó de la victoria y del podio.  Pasó que Rosberg empezaba primero y acabó octavo. Y Hamilton terminó el 12 empezando segundo.




Felipe Massa consiguió su primer podio de la temporada, un gran resultado teniendo en cuenta que partía desde la novena posición, en su caso la estrategia a 4 paradas que diseñó el equipo italiano también fue decisiva, permitiendo al brasileño adelantar a varios rivales anticipando sus paradas.




Y que Raikkonen, que vio apagarse el semáforo desde la cuarta plaza, sí subió al podio y fue de hecho el principal rival de Alonso por la victoria. Porque el Lotus  fue a tres paradas por las cuatro de los demás. Tres paradas que fueron suficientes para el E21 del finlandés y que le valen para seguir sumando puntos.











Video: youtube
Imágenes: internet




Etiquetas: [Autos 2014]  [Autos SUV]  [Jeep]  
Fecha Publicación: 2013-05-05T21:19:00.000-07:00






Jeep presenta el nuevo Jeep Compass 2014. El SUV compacto renueva su diseño exterior, tiene una extraordinaria combinación de capacidad, comodidad y elegancia urbana.  La gama se estructura en tres niveles de acabados: Sport, Latitude y Limited.




Exterior

El exterior de Jeep Compass 2014 se ha renovado para ofrecer un diseño más moderno. En el frontal destaca la nueva rejilla cromada —en las versiones Latitude y Limited— que envuelve las míticas siete ranuras que definen a los Jeep. Los faros halógenos delanteros tienen su interior acabado en color negro, en los Sport y Latitude, y la versión Limited  también incorpora nuevos faros antiniebla con detalles cromados en el interior.



También hay novedades en la zona trasera, con nuevos pilotos con acabados interiores en color humo y un nuevo aplique cromado en la parte central del portón. Completan el equipamiento del exterior del nuevo Jeep Compass, las nuevas llantas de aleación de 18″ disponibles en el acabado Limited.




En todas las versiones, los espejos van pintados en el tono de la carrocería, ópticas traseras oscurecidas, inserciones cromadas en el portón, llantas de 16 pulgadas con opciones de 17 pulgadas y en aluminio de 18 pulgadas, de serie para el nivel Limited.





Interior
El interior de Jeep Compass es ahora más elegante y confortable. Entre las mejoras en comodidad, el habitáculo dispone de nuevas tapicerías en piel marrón con costuras en contraste. Los apoyabrazos de las puertas y el apoyabrazos central van recubriertos ahora de vinilo y el cuadro de instrumentos se ha renovado con nuevos gráficos. Los acabados satinados en el marco de la consola central, en la palanca de cambios y en los asideros de las manillas completan las novedades en el equipamiento interior.






Seguridad
El nuevo Jeep Compass tiene un amplio equipamiento de seguridad:  airbags laterales delanteros de serie y cámara de visión trasera ParkView (de serie en la versión Limited y opcional en Latitude). No faltan de serie los airbags frontales multietapa, airbags laterales de cortina delanteros y traseros, ESP, Control de tracción, anclajes infantiles LATCH, Ayuda a la frenada de emergencia (BAS), Mitigación electrónica de vuelco (ERM), sistema de frenos antibloqueo (ABS) con tecnología que detectaa superficies deslizantes y el sofisticado sistema de asistencia en el arranque en cuesta (Hill-Start Assist).




Entre los elementos opcionales que continúan ofreciéndose con el Jeep Compass, está el pack All-weather, que incluye ruedas todoterreno Goodyear de 17 pulgadas, alfombrillas all-season, luces diurnas, cámara de visión trasera ParkView, calentador para el bloque motor y gancho de remolque.





Equipamiento

Entre los elementos que incorpora de serie el Jeep Compass, están el aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, acceso sin llave, luces antiniebla, control de crucero, posavasos iluminados, lámpara móvil recargable y respaldo trasero abatible (60/40). En Sport, la tracción es delantera y los frenos traseros, de tambor.



En confort, según los niveles de acabados cuenta con el media center Uconnect, que incorpora conectividad con iPod, radio SiriusXM, navegador con SiriusXM Travel Link y un sistema de audio con nueve altavoces Boston Acoustic. A partir de Latitude, cuenta con conexión eléctrica de 115 V, y como opciones tiene elementos tan apetecibles como el techo solar.







Motorizaciones y transmisiones

En Sport y Latitude, la motorización por defecto consta de un propulsor World Engine 2.0 de 159 CV y 191 Nm conectado a una transmisión de cinco relaciones, de serie en el Sport, que según datos de la marca da un consumo en autopista de 7,84 l/100 km (30 mpg). La transmisión automática PowerTech 6F24 de seis relaciones es de serie para el Latitude y opcional para el Sport. También como opción, estas versiones se pueden equipar con el siguiente nivel de motor.



El I-4 World Engine 2.4 de 175 CV y 224 Nm es la opción por defecto para el nivel Limited. Se trata de un motor Dual VVT que saca un mayor rendimiento al carburante. Como en el motor menor, el 2.4 puede emplear caja manual y automática. Con transmisión manual conectada al tren delantero, el Jeep Compass arroja un consumo de 10,23 l/100 km (23 mpg) en ciudad y 8,4 l/100 km (28 mpg) en autopista.








Fuente: jeep
Video: youtube