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Etiquetas: [David Ayer]  [DC Comics]  [Suicide Squad]  
Fecha Publicación: 2016-08-27T22:23:00.000-07:00

Suicide Squad es una película del género de super héroes, escrita y dirigida por David Ayer, producida por Richard Suckle y Charles Roven, protagonizada por un reparto coral que incluye a Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Karen Fukuhara, Jay Hernández, Cara Delevingne y Viola Davis, basada en el grupo de villanos llamado Suicide Squad de DC Comics, y siendo la tercera película del Universo Extendido de DC Comics.




Tenía muchas expectativas con esta película, era la película de super héroes que más esperé este año, desde que anunciaron y aparecieron sus primeros trailers, me ilusioné con ver algo espectacular, no esperaba una película de autor, sólo una buena película de super heroes (en este caso super villanos) con mucha acción y que ayudase a expandir el Universo Extendido de DC Comics; sin embargo, no fue lo que esperé, es cierto me divertí y hubo momentos emocionantes, no quiero decir que la película sea mala, ya que no lo es, simplemente no fue lo que prometieron, por momentos se vio forzada, prácticamente no hubo un argumento central que hizo que la película fuese inconsistente, y creo que esto se debe a que se notó que hubieron partes que fueron eliminadas, dando como resultado que hubieron momentos que no se supieron explicar y situaciones un poco forzadas.






Sin embargo, hay detalles que, si fueron un acierto, empezando por el casting; para comenzar Viola Davis sin duda fue lo mejor de película, ella dio vida a Amanda Waller, un icónico personaje de DC Comics, frío y calculador, la veterana actriz supo capturar su esencia y trasmitirla al público, Margot Robbie y Will Smith supieron cumplir con sus papeles de Harlyn Quinn y Deathshot respectivamente, siendo esta última el segundo mejor personaje desarrollado en la película, ahora el exceso de fan service fue algo que saturó (no quiero hacerme el cucufato, pero yo opino que el fan service está bien, sin embargo utilizar esa herramienta como relleno es algo que llega a aburrir), otro personaje que me pareció interesante es Rick Flag interpretado por Joel Kinnaman, que también supo plasmar un personaje vital para el desarrollo del film, sin embargo debo mencionar que quede decepcionado por la interpretación de Jared Leto como Joker y no por que Leto sea un mal actor, el problema fue que el guionista le dio otro enfoque al personaje, alejándole de su verdadera personalidad, dando como resultado un payaso mafioso, no el psicópata al que estamos acostumbrados, otro personaje que no me gustó fue Enchantress, ya que Cara Delevingne me parece una pésima actriz.




En conclusión, tenemos una película entretenida, llena de acción, con algunos buenos personajes y que quizás ayude a entender mejor lo que se viene para DC Comics; quizás no sea el desastre que muchos críticos opinan, pero tampoco es la película que nos quisieron vender, es entretenida siempre y cuando busques un momento de diversión, pero si buscas profundidad cinematográfica ni la veas, y quiero acabar este post recomendado una película animada del Suicide Squad titulada Batman: Assault on Arkham que a mi gusto es la mejor encarnación de este grupo de villanos.




Etiquetas: [Alan Moore]  [Batman]  [Batman The Killing Joke]  [Brian Bolland]  [DC Comics]  [Sam Liu]  
Fecha Publicación: 2016-08-07T17:10:00.000-07:00
“I'm not exactly sure what happened. Sometimes I remember it one way, sometimes another. If I'm going to have a past, I prefer it to be multiple choice!”



Batman: The Killing Joke es una película animada dirigida por Sam Liu, producida por Bruce Timm, Alan Burnett y Sam Register, escrita por Brian Azzarello, basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore y Brian Bolland; protagonizada por Kevin Conroy, Mark Hamill, Tara Strong y Ray Wise.




Antes de empezar con mi opinión de esta película animada, creo que la persona que se anima a verla antes si o si debe leer el comic, para poder entender mejor el mensaje que Alan Moore (guionista) y Brian Bolland (ilustrador) trasmiten, además que junto a The Dark Knight Returns y Batman Year One, son las historias de Batman con mejor arco argumental en el mundo de los comics.
La película Batman: The Killing Joke tiene un gran problema y es que se nota que son dos películas distintas unidas forzosamente, ya que ambas tienen narrativas distintas, careciendo de lógica y alejándose de la idea original del comic. Por un lado, está la primera parte que comienza con Barbara Gordon / Batgirl como narradora y se centra en su faceta como heroína y su relación con Bruce Wayne / Batman, que como idea para hacer que exista una relación fuerte entre ambos personajes es buena; sin embargo, los resultados son mediocres, pues esa primera parte es como si fuese una película genérica de superhéroes restándole peso al producto final, es como si lo hubieran hecho a la rápida siguiendo la narrativa y recursos de las últimas películas de DC Comics, algo vacía en su contenido y con personajes que finalmente resultan ser rellenos que no aportan nada a la película, es más me atrevo a decir que lo púnico bueno es el fan service de Batgirl y la escena de sexo no explícita con Batman; luego la película cambia drásticamente y se vuelve un calco exacto del comic, pero un calco si alma que esta distante de trasmitir su naturaleza, se agradece que hayan sido fieles, pero al mismo tiempo lo sentí vacía, a diferencia de The Dark Knight Returns y Batman Year One que los directores si supieron respetar el alma de las obras originales, adaptando a la pantalla grande dos buenas historias.






En resumen es un película que a pesar de tener un buen respaldo, sólo cumple, es entretenida, llena de acción (en su primera mitad) y tétrica, con una alta dosis de dramatismo (en su parte final), sinceramente esperaba más y a pesar de que no me decepcionó no fue lo que prometía en los trailers.







Daniel Mosquera
Etiquetas: [Blizzard]  [Duncan Jones]  [Warcraft]  [Warcraft The Beginning]  
Fecha Publicación: 2016-07-29T18:23:00.001-07:00
"If you truly love someone, you'll go to the ends of the Earth to find them."


Warcarft: The Bigining es una película de acción y fantasía de los EE.UU. dirigida por c, producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Charles Roven, Alex Gartner, Stuart Fenegan, Chris Metzen y Tessa Ross, escrita por Charles Leavitt y Duncan Jones, protagonizada por Ben Foster, Travis Fimmel, Paula Patton, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Rob Kazinsky, está basada en el Universo de los videojuegos de la compañía Blizzard.





Era los últimos meses del año 2001, yo estaba en el tercer año de la Universidad, cuando un amigo me presentó al Starcraft, a partir de ese momento se podría decir que conocí a uno de mis grandes pasatiempos que me acompañó durante varios años, fue amor a primera vista con el juego más emblemático de la empresa Blizzard, recuerdo que pasaba horas de horas frente a mi computador jugando aquel juego de estrategia, luego un año después conocí Wracraft III y tuve el mismo impacto, ahora mis horas de ocio se dividían entre esas dos grandes franquicias de Blizzard, esa afición no tenía cuando acabar pues a los meses descubrí Diablo II y para ese momento ya era un BlizzardLover, mi pasión por esa empresa se consolidó cuando salió World of Warcarft (WoW); sin embargo con el tiempo fui jugando cada vez menos, las responsabilidades del mundo real me quitaban tiempo para perderlo jugando videojuegos, no obstante siempre me daba un poco tiempo libre para jugar, ahora debido a no tener una computadora decente no puedo jugar Starcarft II, ni Diablo III ni seguir con las expansiones de WoW, pero debes en cuando desenterró a mis terran para derribar alguna base protoss o a mis humanos para hacer frente a los orcos
Confieso además que hace tiempo no estaba emocionado con alguna novedad de Blizzard pues como ya comenté mi computadora no soporta todos los juegos que actualmente dispone esta compañía, pero, cuando el año pasado se filtraron los primeros traillers de Warcraft me volví a emocionar, volví a soñar con ese mundo de humanos, orcos, elfos y muertos vivientes, volví a sentir el rechinar de las espadas, de los rifles, volví a sentir la magia, que aquel videojuego me trasmitía, entonces por obvias razones ver Warcraft en la pantalla grande tendría que ser un acontecimiento el cual no me podría perder.




La película me dejo satisfecho tanto a mi lado gamer como a mi lado cinéfilo, la historia fue bien contada por Duncan Jones (hijo de David Bowie) ya que él también es fanático del videojuego, así que supo plasmar aquel universo mágico que creo Blizzard hace más de 20 años; supo recrear la guerra entre humanos y orcos (el principal argumento de todo Warcraft), así como crear personajes que den consistencia a las necesidades de la película; por obvias razones lo más resaltante de la película fueron sus efectos especiales, el CGI fue uno de los mejores que he visto puesto que durante el momento que vi la película creí que realmente los orcos existían; otro punto positivo es la acción, ya que es muy detallada y sabe trasmitir diferentes emociones, como peligro, miedo o vértigo; no obstante hay cosas que no me terminaron de cerrar, primero es que me parece que la película está dirigida a los fans de la franquicia de Warcarft (no sólo los videojuegos, sino también el juego de cartas y las novelas, si Warcrfat tiene un universo muy grande que dudo sea plasmado en su totalidad en el cine), ese detalle puede hacer que alguien no familiarizado con el videojuego le resulta una película complicada ya que la historia empieza sin mucho preámbulo, creando confusión y desinterés en los espectadores; sobre los cambios de la historia a mi gusto fueron positivos y necesarios para el desarrollo de la historia, pero quizás muchos fans no lo vean así, pudiendo crear malestar entre los seguidores más acérrimos de los videojuegos.





En lo personal como mencioné antes la película me dejo satisfecho, la historia fue bien plasmada y esperemos que este Universo siga creciendo pues hay mucha historia por contar, además me gustaría que Blizzard lleve al cine Starcraft y Diablo ya que tiene vastos universos que también podría explorar y explotar.


Daniel Mosquera
Etiquetas: [Andrew Stanton]  [Findind Dory]  [Pixar]  
Fecha Publicación: 2016-07-03T22:51:00.000-07:00
“I can remember some things because I have a family because everyone has a family”


Findind Dory es una película animada en 3D hecha por computadora de los EE.UU. dirigida por Andrew Stanton; producida por Lindsey Collins bajo el amparo de la compañía de animación Pixar Animation Studio; escrita por Andrew Stanton y Victoria Strouse, protagonizada por Ellen Degeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Kaitlin Olson, Dominic West, Idris Elba, Bob Peterson, etc.




Antes de ver esta película tenía ciertas dudas, sobre todo pues creo que Finding Nemo es una película única y que no necesita secuelas, sin embargo la idea de una precuela basada en la vida de Dory no me era tan desagradable; sobre los trailers ni me emocionaban ni me enervaba, me eran indiferentes, no obstante igual decidí ver esta película en la pantalla grande a pesar de estar doblada (en mi país cuando una película es destinada al público familiar, es casi imposible verla en el cine en idioma original), la película en si no me pareció mala, por momentos me divertí y me reí, por momentos sentí nostalgia, por momentos asombro, pero en otras partes sentí que estaba viendo Toy Story 2, sólo que los juguetes fueron remplazados por los peces (a ver buscar a un amigo extraviado, que está a punto de ser enviado a otro lugar y luego rescatarlo, para volver a casa con nuevos integrantes y “vivir felices para siempre”; si tiene mucho de Toy Story 2), es como que realizar secuelas no les va bien a los de Pixar, ya que a mi gusto son pocas las que han resultado interesantes, me refiero a las de Toy Story y a las de Monster University, puesto que la de Cars me decepcionó mucho y esta me ha dejado con un sabor agridulce.





La premisa (si has visto los trailers) es que Dory la pez azul que ayudó al pez Marlin a encontrar a su hijo Nemo (y que ahora vive con ellos), ella sufre de pérdida de memoria a corto plazo, sin embargo de a pocos empieza a recordar momentos de su infancia y decide ir a buscar a sus padres, viviendo varias aventuras hasta encontrarlos (no quiero entrar en mayores detalles, ya que mi intención no es el spoiler) en estas aventuras podemos ver viejos personajes que aparecieron en Finding Nemo, así como nuevos personajes que harán de esta aventura un momento agradable, entre ellos tenemos al calamar Hank que creo que se roba la película (así como Dory se robó Finding Nemo) , durante este viaje podemos ver los recuerdos de Dory que nos trasladan a su infancia y la preocupación de sus padres para que ella pueda sobrevivir a pesar de su problema con la memoria.
El mensaje oculto sobre la unidad familiar, de luchar para conseguir los sueños, de desafiar sus limitaciones para conseguir el objetivo final, está bien planteado, pero no de una forma magistral como nos tiene acostumbrado esta empresa, ya que en ese lado los directores fueron muy genéricos y la forma de plantearla más pareció una película genérica de Disney que una de Pixar; como siempre la teoría Pixar está presente, por ejemplo nos muestra la contaminación ambiental, luego sutilmente nos dan a entender que El Instituto de la Vida Marina no sólo buscar rescatar a la fauna marina, sino también se encarga de estudiarla para buscar inteligencia, ya que vemos a los peces muestran habilidades humanas como leer o conducir por ejemplo.






Es cierto la película es divertida, pero sigo pensando que es una secuela innecesaria, ya que no aporta nada, a pesar de tener una buena premisa; creo además que se desperdició personajes pues tanto Marlin como Nemo fueron personaje de rellenos, cuando creo que se pudo enfatizar su relación padre – hijo; los cameos de los personajes de la primera entrega más fue un fan service a los fans de la película original y la parte que se supone que debió ser climática (me refiero cuando Dory encuentro a sus padres) y por último la supuesta pareja de lesbianas no aporta a nada a la historia.




Etiquetas: [Ethan Coen]  [Hail Caesar]  [Joel Coen]  
Fecha Publicación: 2016-06-20T20:41:00.001-07:00
"You're quite right, Patriarch. The Bible, of course, is terrific."


Hail, Caesar! Es una película de los EE.UU. dirigida y escrita por Joel Coen y Ethan Coen, producida por Eric Fellner, Tim Bevan y los mismos hermanos Coen, protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton, Channing Tatum, etc. Narra la historia de Eddie Mannix, un mediador de Hollywood que se encarga de tapar los escándalos de las estrellas del cine.




Hail, Caesar! Es la más reciente película de los hermanos Coen, la cual respeta mucho el estilo de esta par de cineastas; es decir presenta mucho humor negro, cargado sarcasmo y sazonado con sátira social, cuenta con personajes complejos, llenos de estereotipos, extremadamente caricaturizados y exagerados. Esta vez nos trasladan a los años 50 en plena época dorada del cine de Hollywood, el film  nos cuenta la historia de Eddie Mannix (Josh Brolin) un “mediador” que mantiene los escándalos de los actores fuera del conocimiento de la prensa; cuyo principal objetivo (en el desarrollo del film) es buscar al actor Baird Whitlock (George Clooney) , actor principal de la película Hail, Caesar!: A Tale of the Christ , el cual fue secuestrado por un "grupo de estudio" de columnistas comunistas, debe ocultar esa “desaparición” de la prensa; sobre todo de las columnistas gemelas y rivales Thora Tacker y Thessaly Tacker (ambos papeles interpretado por Tilda Swinton) ; sin embargo este no será el único problema con el cual debe lidiar ya que también nos muestran su capacidad para buscar solución al embarazo de la actriz DeeAnna Moran (Scarlett Johansson); promocionar a un actor acostumbrado a realizar sólo western Hobie Doyle (Alden Ehrenreich) enviándolo a un drama histórico, dicho drama está dirigido por Laurence Laurentz (Ralph Fiennes); además muestra su capacidad de negociación para lidiar con cuatro líderes religiosos (católico, protestante, ortodoxo y judío) para que la película Hail, Caesar! : A Tale of the Christ no resulte ofensiva a nadie.





Hail, Caesar! Es sin duda un homenaje al cine de los años 50’s, pero no un homenaje serio, sino todo lo contrario, ya que como he mencionado anteriormente, está cargado de sátira y mordacidad, mostrando el lado menos glamoroso de la industria cinematográfica, desnudando los vicos de los actores, directores, productores, guionistas y demás; la ambientación sin duda es el punto fuerte de esta película, pues que si nos traslada a esa época, nos muestra pequeñas piscas de las típicas producciones de esos años, como el western, los musicales, los melodramas y sobre todo las producciones épicas; igualmente nos sumerge al mundo de tras de la pantalla, mostrando (casi) enteramente cómo funciona el mundo del cine.
La película tiene momentos muy divertidos, como cuando Hobie Doyle (Alden Ehrenreich) reconoce sus limitaciones para actuar en otro género que no sea  el western, o el diálogo de Mannix con los cuatro líderes religiosos, sin embargo también tiene momentos que creo que no aportan nada, como el del Submarino soviético que creo que el único propósito es decir al púbico que en esa época se desarrollaba la guerra fría; en resumen creo yo que no es una película mala, no obstante, está lejos de ser la mejor película de los Coen, es cierto este film tiene varios ingredientes para ser buena, pero creo que también tiene varios puntos débiles, uno de ellos es querer armar varios sub tramas paralelos que al final dejan sin peso al trama principal, o que al tener un reparto coral, muchos personajes no tiene el suficiente desarrollo, desperdiciando así el talento de varios actores.





Daniel Mosquera
Etiquetas: [Bryan Singer]  [Xmen]  [XMen Apocalypse]  
Fecha Publicación: 2016-06-09T21:25:00.002-07:00
"You are all my children, and you're lost because you follow blind leaders. 
No more false gods. I'm here now."



X-Men: Apocalypse es una película de EE.UU. dirigida por Bryan Singer, producida por Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg y Hutch Parker, escrita por Simon Kinberg, Dan Harris, Michael Dougherty y Bryan Singer, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Evan Peters, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, etc. Esta es la octava película basada en as historietas de los X-Men, que son un grupo de mutantes que lucha por ser aceptados en la sociedad, dichos comics son de la casa editorial Marvel Comics.





Comenzaré diciendo que no quería hacer una reseña de esta película, por dos motivos; el primero es que la película me pareció mala, es más nunca le tuve fe; solo fui a verla porque tenía una deuda con los X-Men, puesto que nunca había visto ninguna de sus películas en pantalla grande; y el segundo motivo es que ya había escrito varias reseñas este año sobre películas de súper héroes, un género que en lo personal me gusta, pero al ser muy popular hay varios blogs en donde uno puede encontrar varias reseñas; sin embargo, al tener poco tiempo de ver películas nuevas (la última que vi fue The Jungle Book la cual ya le dediqué algunas líneas) no tengo suficiente material para mantener este blog vivo, que a pesar de ser un hobbie le debo dedicar el tiempo. Como ya mencioné en el párrafo anterior, la película me pareció mala, a pesar de que tuvo momentos interesantes; los motivos son: el desarrollo pésimo de los personajes, la mayoría no me convenció, ya van tres películas y Mystique, no me parece Mystique, me parece que Jennifer Lawrence hiciera un remake de Katniss Everdeen, es una falta de respeto para el personaje mostrarla más en su forma humana, ya que ella ama y se enorgullece de su forma azul, además, no está de acuerdo con las ideas de Xavier, y dudo que la Mystique que conozco se dedique a entrenar mutantes para salvar a la humanidad, simplemente esa no es Mystique y creo que han tenido tres películas para poder desarrollarla de una manera decente; otro personaje pésimamente desarrollado fue el de Quicksilver (ok sus intervenciones fueron geniales y quedaran grabadas en mi mente) pero como personaje me pareció un desperdicio, para empezar han pasado diez años desde los eventos de X-Men: Days of Future Past y el tipo aún vive el sótano de su madre, sigue siendo un adolescente, cuando han pasado diez años, sin dudas un hueco argumental enorme (les perdono que hayan cambiado la personalidad del personaje); Magneto, no voy a negar que el actor hizo un gran trabajo, eso está fuera de discusión, pero acá la película cae en una inconsistencia, hasta ahora veo a un Magneto poco claro con sus ideas, nunca se si está a favor o en contra del ideal de Xavier;es cierto el Magneto de los comics un tiempo fue el líder de los X-Men; pero este Magneto es muy inestable ya que cambia de bando con facilidad, siendo es muy fácil de manipular; otro punto el cual no me gustó fue el maquillaje de estos tres personajes, empecemos con Beast que es muy malo y a leguas se nota que es un disfraz, el de Mystique también fue malo, el uso de CGI fue muy notorio, Apocalypse , que más parecía un villano de los Power Rangers, no intimidaba y mucho menos daba miedo; y para acabar con los puntos que me desagradaron fue la historia, que me pareció media ridícula, forzada y sobre todo aburrida, me emocioné pocas veces, sobre todo en la pelea final que fue de lo más emocionante.





Sin embargo, hay cosas rescatables, como ya mencioné la escena de Quicksilver, que fue la que más me gustó, aunque la hicieron larga; otra escena memorable fue el cameo de Wolverine (y por ende la escena post crédito) que fue un fan service para los seguidores de los comics de X-Men, para finalizar tenemos la inclusión de la fuerza fénix en la parte final fue otro acierto. Lo bueno que deja esta película es que hay una puerta abierta para poder hacer más (y mejores) películas de los X-Men, ya que la inclusión de nuevos personajes ayudará a refrescar la historia, y con la confirmación de que algunos actores ya no continuaran (sobre todo Jennifer Lawrence) le puede dar un nuevo aire a la saga de los mutantes.
En conclusión, la película es buena si sólo quieres pasar un buen momento.



Etiquetas: [Jon Favreau]  [The Jungle Book]  
Fecha Publicación: 2016-05-17T21:03:00.000-07:00
"No matter where you go or what they may call you, you will always be my son."



The Jungle Book, es una película de fantasía (mezclando el life action con el CGI), dirigida por Jon Favreau, producida por Jon Favreau y Brigham Taylor bajo el amparo de Walt Disney Pictures , protagonizado por Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken y Neel Sethi; está basado en el libro ‘El libro de las tierras vírgenes’ de Rudyard Kipling e inspirado en la película animada homónima ‘The Jungle Book’ de Wolfgang Reitherman.





Confieso que había mucho escepticismo de mi parte por esta película, no me llamaba mucho la atención, es más, está a punto de obviarla, y no se debía que soy fan del libro escrito por Rudyard Kipling, o porque soy fan de la primera adaptación cinematográfica, o porque “odie” a Disney, mi “rechazo” inicial a esta película es que simplemente no me llamaba la atención, ni cuando vi los trailers, ni cuando vi los afiches, simplemente no me llamó la atención; no obstante, luego de conversar con un amigo al cual su opinión en temas de cine siempre tengo en consideración, decidí que  debía darle una oportunidad, sin embargo mis expectativas eran muy bajas. Antes de continuar con la reseña, debo aclarar que no haré ninguna comparación de esta película ni con el libro ni con otras adaptaciones cinematográficas.




A pesar de que Disney tiene sus detractores, considero que cuando ellos quieren hacer algo bueno, simplemente lo hacen, ya que tienen la experiencia y los medios para hacerlo, es cierto han habido películas muy malas producidas por Disney; sin embargo nadie puede negar que cuando Disney hace bien las cosas nos llena de magia; y esta nueva aventura no es la excepción, a pesar de que es una historia ya conocida, Disney sabe cómo hacerla parecer nueva; esto se debe a su gran calidad visual, que combina el realismo con lo fantástico, (re)creando personajes sólidos y un argumento convincente, que son las piedras angulares con las cuales Jon Favreau basa esta nueva experiencia cinematográfica, que vuelve a contar la historia de Mowgli (Neel Sethi) un niño abandonado que es adoptado por una manada de lobos, que luego al crecer se convierte en el objeto del deseo del tigre Shere Khan (Idris Elba), pero este no será su único enemigo, sino también tendremos a la serpiente Kaa (Scarlett Johansson) y a King Louie (Christopher Walken) que no tiene buenas intenciones con nuestro protagonista; sin embargo gracias a la ayuda de la pantera Bagheera(Ben Kingsley) y el oso Baloo (Bill Murray) logrará sobrellevar las malas situaciones.





La película es una metáfora representa al humano que está a punto de dar el paso de niño a hombre, que crece, que ve que el mundo es muy distinto al que él creía que habitaba, Bagheera y Baloo representan sus guías, por un lado Bagheera es la voz seria y de la experiencia, mientras que Baloo es la parte más ingenua y divertida, formando el equilibrio perfecto que un ser humano, creo yo, debe de tener siempre; mientras tanto la manada de lobos son la metáfora de la familia que siempre estará a tu lado a pesar de las dificultades. Por otra parte Shere Khan, King Louie y Kaa representan a los obstáculos que uno tiene que sortear, a los falsos amigos que sólo buscan un beneficio egoísta y a las tentaciones las cuales se debe evitar caer; otro elemento metafórico es el fuego (o la flor roja) que representa la superioridad, así como un elemento destructor y al mismo tiempo uno que brinda protección, que representa que en la vida tendremos muchas herramientas que si la sabemos usar bien nos ayudaran a cumplir con nuestros objetivos, mientras que si la usamos mal, tendrán consecuencias nefastas en nuestras vidas.





La película se puede resumir como entretenida, que nos adentra hacia un viaje de autoconocimiento que realiza Mowgli, una historia llena de aventuras, acción y emoción.
Etiquetas: [TeamCap]  [TeamIronMan]  [Anthony Russo]  [Avengers]  [Captain American]  [Captain American Civil War]  [Chris Evans]  [Joe Ruso]  [Marvel Comics]  
Fecha Publicación: 2016-05-09T22:32:00.002-07:00
"This job... we try to save as many people as we can. 
Sometimes that doesn't mean everybody, but you don't give up."


Captain American: Civil War, es una película de acción de super héroes, dirigida por los hermanos Russo (Anthony y Joe); producida por Kevin Feige; escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, basada (parcialmente) en los comics Civil War escrito por Mark Millar de la editorial Marvel Comics; protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, William HurtDaniel Brühl y Tom Holland





Captain American: Civil War, es la tercera película del Captain América, que pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) siendo está su película número 13 desde que iniciaron este mega proyecto allá por el 2008 con Iron Man; además es la película inicial de la denominada tercera fase. Este film (al menos en nombre) está inspirado en la historia Marvel: Civil War que dividió a los héroes de Marvel Comics en dos bandos (recomiendo ver este video para entender de que trata este comic) uno liderados por el Captain América, otro liderados por Iron Man, para los fans del comic les adelanto que hay pocas cosas en común entre los comics y la película, por obvias razones; y para no fans de los comics, no se preocupen que no es necesario tener conocer las historietas para saber de qué va la película, es más con tener una leve idea de las anteriores películas de UCM bastará y sobrará.  Cómo ya saben esta película es la continuación de Avengers: Age of Ultron, que termina con la destrucción del país ficticio llamado Sokovia, pero a pesar de que los héroes salvaron el día, sus acciones no fueron del agrado de los gobiernos del mundo (podemos ver un poco de eso en Ant-Man) además que en el inicio de esta película Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) por salvar al Captain America (Chris Evans) comete una imprudencia que es la gota que derramó el vaso de agua y se inicia una presión para que los Avengers firmen un acuerdo (llamados Acuerdos de Sokovia) que limita el accionar de estos héroes; sin embargo hay dos puntos de vistas, lo que están de acuerdo, liderados por Iron Man (Robert Downey Jr.) y los que están en contra, liderados por Captain America; además que reapareció un viejo amigo del Cap: Bucky mejor conocido como The Winter Soldier (Sebastian Stan) el cual es buscado por la justicia, y es obvio que el Captain desea salvar a su amigo, así tenga que romper la ley.





La premisa es simple y es sencilla de entender; entonces pasemos a exponer los puntos que me gustaron de esta película, en primer lugar la acción ya que los hermanos Russo mantienen un ritmo durante toda la película, desde la escena inicial hasta el final, la acción está presente en todo el film, las persecuciones son increíbles, la escena de la pelea en el aeropuerto es fabulosa, y la última pelea es épica, es decir para los que buscan una película de acción tendrán muchos momentos en el cual estarán satisfechos; otro punto fuerte es que la película a pesar de contar con muchos personajes supo manejarlos y le dio tiempo a la mayoría para que se puedan desarrollar, sobre todo a los nuevos: Black Panter (Chadwick Boseman) y Spiderman (Tom Holland); es cierto hubieron algunos personajes que no me terminaron de cerrar pero eso lo explicaré cuando escriba sobre las partes que no me gustaron, creo que la mayoría de personajes expuso sus razones por la cual eligió a cual equipo decidió pertenecer sin dejar vacíos o incongruencias (al menos es ese aspecto); otro punto alto creo que tiene es que la historia en si sabe encajar dentro del UCM y le dio un giro de 180°, cambiando un poco el devenir de los personajes y sobre todo introduciendo nuevos; lo cual le permitirá al UCM ampliar sus historias. Ahora sobre los puntos flojos, antes de eso quiero confesar algo, es que tuve que ver dos veces la película para encontrarle errores, ya que la primera vez que la vi me pareció simplemente perfecta; la película estimado lector, si tiene varios puntos bajos, uno de ellos es que algunos (muy pocos) personajes me parecieron muy mala desarrollados, para empezar War Machine (Don Cheadle) que ha tenido participación en cinco películas y hasta ahora no sabe brillar por luz propia, es más parece un personaje de relleno más que otra cosa; Helmut Zemo (Daniel Brühl) es actor es muy bueno (lo sigo desde la fabulosa Inglourious Basterds de Quentin Tarantino) pero el papel simplemente es mediocre, para empezar no tiene nada que ver con su contraparte de los comics, no es uno de los archi enemigos de Captain, acá simplemente es un tipo que busca venganza y que al final (en una escena muy buena) tiene un redención, me pareció que desperdiciaron un buen actor y un buen personaje, lo bueno d este personaje es que me recordó a John Doe villano de Se7ven de David Fincher interpretado magistralmente por Kevin Spacey, ya que supo poner a los héroes uno en contra de otra, así como su as bajo la manga para que tanto Iron Man como el Cap tuvieran una última pelea fue simplemente grandioso; otro punto en contra fueron los de los otros soldados de invierno, que tanto se esmeraron en presentarlos como los villanos, para que al final resulten que estén muertos, otro relleno mal llevado; y para acabar esta que esto no fue una guerra civil, es cierto yo disfruté con la batalla del aeropuerto, pero eso no es un guerra civil, más parecía una pelea de hermanos que se agarran a golpes por saber quién tiene el control remoto, más que una verdadera guerra, yo no esperaba que sea como los comics, pero si me hubiese gustado que esto dure un poco más, no que nos dejen todo en casi orden para la siguiente película de Avengers.




En conclusión una buena película de acción, con una buena historia y buenos personajes,, buenos efectos especiales, buena música y que permite que el UCM siga viviendo, al menos por unos años más, ahora solo queda esperar la siguiente película de este año titulada Dr Starnger.



Etiquetas: [Byron Howard]  [Disney]  [Jared Bush]  [Rich Moore]  [Shakira]  [Zootopia]  [Zootropolis]  
Fecha Publicación: 2016-05-02T15:41:00.000-07:00
"Life's a little bit messy. We all make mistakes. 
No matter what type of animal you are, change starts with you."


Zootopia o Zootropolis (depende en qué país vivas) es una película animada de EE.UU. dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush; producida por Clark Spencer y John Lasseter bajo la tutela de los estudios Disney; escrita por Jared Bush y Phil Johnston; protagonizada por Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Shakira, J.K. Simmons, Idris Elba etc; es la historia de animales antropomórficos que viven en la ciudad de Zootopia. El zorro Nick Wilde ayudará a la primera coneja policía, Judy Hopps, para resolver un caso, por qué en una ciudad en la cual los herbívoros y los carnívoros siempre han convivido, estos últimos se han vuelto salvajes




Durante mucho tiempo el hombre ha utilizado a los animales como metáforas para contar historias cargadas con mensajes, por ejemplo tenemos las famosas fábulas en donde los protagonistas son animales o cosas inanimadas con características humanas y que tienen una intención didáctica de carácter ético y universal que la mayoría de las veces aparece en la parte final de esta misma, proporciona una enseñanza o aprendizaje, que puede ser útil o moral y es conocida generalmente como moraleja, entre sus presentantes más famosos están el griego Esopo o del español Samaniego, Zootopia es una fábula llevada a la pantalla grande que toca varios temas, tales como la (in)tolerancia, la discriminación, el deseo de superación, la redención y la lucha por los sueños, narrando en una “buddy movie” la cual tiene como protagonista a Judy Hopps una pequeña coneja que llego a ser oficial de la policía pese a las adversidades, y a Nick Wilde un zorro que se dedica a la vida criminal; que por cuestiones del azar deben de trabajar juntos, forjando así una amistad duradera en el tiempo a pesar de sus grandes diferencias; si bien es cierto este arco argumental no es novedoso, el resultado es aceptable, ya que los mensajes están bien planteados; las partes acción como las partes cómicas están muy bien trabajadas, así como la animación que se trabajó hasta el más mínimo detalle; otro punto a su favor es la referencia a The Godfather que simplemente fue jocosa.







La película es buena a secas, no es LA película animada, ni creo que pueda darle un nuevo aire a los estudios Disney en cuanto a temática, pero de algo estoy seguro, y es que es (a la fecha) la candidata a ganarse los premios de la Academia, que si bien es cierto los criterios de elección son dudosos, no deja de ser una importante vitrina para el mundo cinematográfico, sin duda un gran acierto de Disney, vale la pena verla con la familia.





Etiquetas: [10 Cloverfield Lane]  [Cloverfield]  [Dan Trachtenberg]  [Elizabeth Winstead]  [JJ Abrams]  
Fecha Publicación: 2016-04-25T20:29:00.000-07:00
"Crazy is building your ark after the flood has already come."


10 Cloverfield Lane, es una película de suspenso de EE.UU. dirigida por Dan Trachtenberg, producida por J. J. Abrams y Lindsey Weber, escrita por Josh Campbell y Matt Stuecken, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher, Jr., es una secuela espiritual de Cloverfield (dirigida por Matt Reeves; producida por J. J. Abrams y Bryan Burk) ya que ambas comparten el mismo universo, sin embargo ambas son dos películas independientes.




Antes de empezar a escribir algo sobre 10 Cloverfield Lane, quiero aclarar que a la fecha de la publicación de no he visto la película antecesora Cloverfield, y al no ser una secuela directa, no es necesario ver Cloverfield para entender y disfrutar esta película, espero verla estos días, atentos a la página de Sin Butaca para novedades.
Hace unos días un amigo indirectamente recomendó ver esta película, y al estar situada entre las top de la página Rate Your Music y porque en ella actúa Elizabeth Winstead (una de mis musas del cine contemporáneo) decidí ir a verla junto a uno de mis mejores amigos, otro amante del cine, como este modesto servidor, él me dijo: “tienes que ver la primera” , sin embargo por cuestiones de tiempo no puede verla, no obstante y gracias a la Internet puede saber que no es una secuela directa así que el día indicado llegó y fuimos al cine a verla.






La película en si guarda mucho misterio desde el inicio hasta casi la última parte en la que se revela la verdadera trama; todo es un gran enigma, la película empieza cuando Michelle (Winstead) decide abandonar todo e ir por la carretera (por culpa de una pelea con su novio), luego tiene un accidente y cuando despierta se ve que es una “prisionera” de Howard (John Goodman) la persona que la retiene y al mismo tiempo la protege de un ataque (de los rusos u otra nación enemiga de EE.UU. o de extraterrestres) , junto a ellos está Emmett (John Gallagher, Jr) un vecino de Goodman que ratifica la historia de la invasión, pero al mismo tiempo desconfía de Howard; los tres viven (o sobreviven) en un bunker creado por Howard, donde este de forma autoritaria retiene a los dos personajes , evitando que vayan a la superficie por el temor de que puedan ser presa de los invasores, creo que hasta allí puedo contar de que va la película, lo demás es algo que dejaré a Uds para que vean y saquen sus propias conclusiones.





La película tiene varios puntos altos, empecemos por las actuaciones, si bien es cierto sólo hay tres personajes estos logran plasmar un ambiente misterioso durante toda (o casi toda) la película, lo único que tenemos certeza es que Michelle está sorprendida y no tiene idea de lo que ha pasado entre el accidente y su estancia en el bunker, Winstead demuestra que no sólo es una cara bonita, sino que también puede hacer personajes difíciles y salir airosa; Howard sin duda es el personaje, ya que él representa perfectamente el slogan de la película “Los monstruos tiene muchas formas” pues literalmente es el uno; debido a que posee una aptitud déspota y autoritaria, ya que a base de miedo mantiene prisioneros a los otros dos personajes, sus intenciones nunca son claras, además de que guarda un oscuro secreto, sin duda un personaje complejo el cual Goodman supo plasmar de una forma sublime; por último tenemos a Emmet (Gallagher) el personaje intermedio, el ambiguo; que por un lado corrobora la inverosímil historia de Howard y por otro lado no duda en ayudar a Michelle cuando las cosas se ponen confusas y siniestras, sin dudas el gran sacrificado y el personaje más carismáticos de los tres; otro punto a favor el guión, ya que es uno de los que mucho califican como “inteligente” ya que sabe jugar con los tiempos y con el factor sorpresa que está presente en casi todo el desarrollo de la película, en varios momentos sentí miedo y temor, así como (al menos para mí) me fue difícil leer lo que podría suceder ya que lo obvio queda de lado en esta historia; a esto hay que agregarle el buen trabajo de marketing que J.J. Abrams, el productor supo aprovechar esta herramienta a su favor, al crear una secuela indirecta de Cloverfield (recalco no es necesario ver la primera para entender esta, ya que como Abrams declara esta es una secuela espiritual, que comparten el mismo universo, sin embargo una no tiene que ver con la otra); si uno mira los trailers se ve que hay poca información creando una alta expectativa tanto a los que vieron Cloverfield como a los que no han tenido un contacto con esta, logrando captar la atención del público (en el cine que yo la vi, la sala estaba relativamente llena, para ser una película que al menos en mi país no fue promocionada). Por último la música que va acorde con las escenas aumentando la emoción y el suspenso en los momentos claves.






Y quiero acabar con un deseo, y es que quiero ver una tercera parte, no sé si sea una película independiente a las otras dos, o una que combine ambas; sólo creo que esta historia merece un final y si tengo que esperar otros seis años pues los esperaré.




Etiquetas: [Batman]  [Batman v Superman Dawn of Justice]  [Christopher Nolan]  [DC Comics]  [Superman]  [Wonder Woman]  [Zack Snyder]  
Fecha Publicación: 2016-04-18T20:26:00.001-07:00
"And now you will fly to him, and you will battle him to the death. Black and blue. Fight night. The greatest gladiator match in the history of the world: God versus man; day versus night; Son of Krypton versus Bat of Gotham!"



Batman v Superman: Dawn of Justice es una película de superhéroes dirigida por Zack Snyder, producida por Charles Roven, Deborah Snyder y Christopher Nolan, escrita por Chris Terrio y David S. Goyer, basada en las historietas de Batman y Superman de DC Comics, interpretada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot; es la segunda película de Universo Cinematográfico de DC Comics, y es la que abre la puerta para expandir dicho universo a la pantalla grande.





Cuando fue estrenada Batman v Superman: Dawn of Justice, las opiniones se dividieron en dos: a los que le gustaron y a los que la odiaron; al parecer la mayor parte de la crítica se inclinó hacia esa última tendencia, en lo personal me gustó, así que este intento de crítica intentaré exponer los motivos por el cual esta película fue de mi agrado, sin la intención cambiar de opinión de quienes la odiaron, si eres un hater de esta película eres bienvenido a exponer tu disgusto por esta, siempre y cuando sea con respeto.



Empecemos por las cosas que mi punto de vista fueron positivas: lo primero que rescato es que es muy fiel a los comics, y a las películas animadas de DC Comics, los guiños a grandes historias como: The Dark Knight Returns (recomiendo leer el comic de Batman: The Dark Knight Returns escrito por Frank Miller, y ver las películas Batman The Dark Knight Returns: Part 1 y Batman The Dark Knight Returns: Part 2 de Jay Oliva, para complementar lo leído o si te da pereza leerlo); Flashpoint (comic escrito por Geoff Johns y la película Justice League: The Flashpoint Paradox de Jay Oliva), los comics de The New 52 (que son el re inicio del universo DC, que los puedes complementar con las películas animadas Justice League: War y Justice League: Throne of Atlantis, de Jay Oliva y Ethan Spaulding respectivamente) y el video juego Injustice: Gods Among Us; ok para un no geek puede ser algo “tedioso” tener todo ese bagaje previo antes de ver una película; sin embargo, creo yo, que aunque sea debes ver las películas animadas, sobre todo Batman The Dark Knight Returns (ambas partes) puesto que de allí Zack Snyder sacó la personalidad de Bruce Wayne/Batman, puesto que lo presenta como un personaje más maduro a los que estuvimos acostumbrado, en donde Ben Affleck realiza una representación casi fiel de ese Batman; además, muchas de las situaciones en donde Batman participan están muy influenciadas por esa saga. Otro punto que a mí me llamó la atención son todos los easter egg que pude notar y todos los guiños para futuras adaptaciones cinematográficas del Universo de DC Comic; debido a que antes de ver la película pensé que todos esos guiños pudieran resultar forzados; sin embargo, el resultado final me dejo más que satisfecho; me dio gusto ver a Wonder Woman (Gal Gadot); ver a la trilogía de DC Comics junta en la pantalla grande fue algo orgásmico, los cameos de Flash, Aquaman y Cyborg fueron simplemente buenas , y esa duda sembrada en el traje de Robin con la inscripción del Joker fue algo sublime, claro siempre y cuando seas un conocedor del Universo DC (hay una teoría que el Joker no es el verdadero Joker, sino el segundo Robin, es decir Jason Todd; para saber más este personaje recomiendo ver Batman: Under the Red Hood de Brandon Vietti; recalco que esa es sólo una teoría que seguro será confirmada o desmentida en Suicide Squad, o en la futura película de Batman). El siguiente punto a tratar es la acción que es algo que estuvo presente en la película, ya que esta está llena de acción, sobre todo la batalla épica entre los dos personajes principales que fue eso ÉPICA, respetando la personalidad de ambos personajes; y para acabar el cuarto punto que me gusto fue la música, que simplemente fue SUBLIME, es más considero que este fue el punto más elevado y sobresaliente del film, un trabajo magnífico a cargo de Hans Zimmer y Junkie XL que crearon un ambiente sonoro idóneo para esta historia.






Ahora continuaré, con los puntos que no me gustaron, Superman (Henry Cavill), no, no es que odie a este personaje, todo lo contrario es uno de mis favoritos del Universo DC, sin embargo desde que se inició este universo (con Man of Steel de Zack Snyder) y las tres últimas películas animadas de DC Comics (las ya mencionadas Justice League: War y Justice League: Throne of Atlantis y la más reciente Justice League vs. Teen Titans de Sam Liu) presentan a un Superman CUADRICULADO que ni ata ni desata, y ese rollo de ser el incomprendido podría encajar bien Man of Steel, pero en Batman v Superman: Dawn of Justice me pareció demasiado aburrida; muy distinta a su archi enemigo Lex Luthor (Jesse Eisenberg) que a pesar de tratar de imitar al Joker de la película The Dark Knight , interpretado magníficamente por Heath Ledger, pudo salir airoso y darle personalidad propia; no obstante, creo que dejaron poco en claro el origen de la enemistad entre Luthor y Superman, poniéndola más que todo como mera coincidencia, dejando de lado una oportunidad de plasmar un gran historia; otra cosa que me pareció absurda es su muerte (si disculpen por el spoiler) ya que me pareció innecesaria y forzada, sobre todo cuando dan a entender que va a resucitar, ok todos sabemos que Superman es inmortal, pero si lo querían matar ¿acaso no pudieron dejarlo muerto al menos hasta la próxima película? ; Y para acabar el punto que me pareció absurdo es como acabo la pelea entre Superman y Batman, ¡qué la pelea se pare por que la madre de ambos se llama Martha! ¡POR FAVOR! No pudieron crear otra cosa, eso me pareció ridículo (disculpen por otro spoiler).





En resumen disfruté mucho esta película, llena de acción y fantasía, y espero con ansias las demás películas de este universo, y espero también podre reseñar Suicide Squad.


Etiquetas: [Batman]  [Batman Bad Blood]  [Jay Olivia]  
Fecha Publicación: 2016-03-30T23:11:00.001-07:00


Batman: Bad Blood es una película animada basada en las historietas de DC Comics, está dirigida por Jay Olivia, producida por James Tucker, escrita por J. M. DeMatteis, esta protagonizada por Jason O'Mara, Stuart Allan, Morena Baccarin , Gaius Charles, James Garrett, Ernie Hudson, Sean Maher e Yvonne Strahovski, esta película pertenece al Universo Cinematográfico Animado de DC Comics. 





Este año abundarán las películas de super héroes van a estar en boga este año, tanto Marvel Studios, como 20th Centuty Fox y Warner Bross han anunciado las películas basadas en comics que serán estrenada este año (las dos primeras se centran en Marvel Comics, mientras que la última en DC Comics) sin embargo, no sólo se estrenaran películas Live actions, también veremos animadas como esta Batman: Bad Blood, que se estrenó en video ya a inicios de este año.
Batman: Bad Blood continúa con la historia que empezó en Son of Batman, y que prosiguió con Batman V. Robin, para empezar recomiendo ver las dos anteriores puesto que hay personajes y situaciones que no se podrán entender sino se ha visto las dos películas ya mencionada; pero esta película a diferencia de las anteriores es más compleja y más oscura ya que posee un trama más rico eso debido a algunos personajes que presenta, como a Kate Kane/ Batwoman que la muestran a alguien que tiene una vida bohemia y que no duda de ligar con otras mujeres, o mostrar a una Talia al Ghul como un ser sin misericordia incluso ante su propio hijo, pasando por la relación amor/odio entre Dick Grayson / Nightwing con Batman, y lo que más me gustó de este personaje es como lo supieron utilizar para ser un Batman II, algo muy fiel al comic; incluso podemos mencionar la relación familiar de Luciano Fox con su hijo Luke Fox/Batwing que a pesar de no ser mala, tampoco da indicios que son buenas, y ni que hablar del trama principal de la película que simplemente lo mostraron de una forma inteligente y amena sin caer en huecos argumentales, es decir la película tiene un buen arco argumental que puede ser disfrutado hasta por alguien que no está familiarizado con el mundo de los comics, eso sí recalco que se debe ver las dos películas anteriores y es apta para mayores de 14 años.






En los comics los personajes tienden a evolucionar y en esta película no es la excepción, para empezar notamos que hay un ‘abatmamiento’ (disculpen si invento esta palabra) de Damian Wayne/Robin ya no es la máquina de matar asesina que vimos en Son of Batman, o el chiquillo lleno de ímpetu en Batman V. Robin, vemos que ya es partidario del trabajo en equipo además que su motivación ya no es la venganza, sino la justicia; por otra parte Bruce Wayne/Batman también evoluciona ve que necesita tener un equipo en el cual confiar y que le ayude en su faceta de héroe. En resumen una buena película, que lástima no sea proyectada en pantalla grande, y me quedaré con las ganas de ver un par de escenas en el cine, recomendada para que le gusta la acción y el suspenso, pues estos son los ingredientes principales de esta película, que tiene domo mensaje la lealtad y fraternidad.



La sorpresa del final

Etiquetas: [Arnaud Desplechin]  [Trois Souvenirs de Ma Junnese]  
Fecha Publicación: 2016-03-23T23:47:00.002-07:00
"Sans Elle; la vie ne m'importe pas"



Trois Souvenirs de Ma Junnese es una película francesa, dirigida por Arnaud Desplechin, producida por Oury Milshtein y Tatiana Bouchain, escrita por Arnaud Desplechin y Julie Peyr; protagonizada por Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, Mathieu Amalric, Dinara Droukarova, Cécile Garcia-Fogel, Françoise Lebrun, Olivier Rabourdin y un largo etc. Esta es una de las películas francesa más aclamada del 2015.





Antes de empezar debo aclarar que no he visto Comment Je Suis Disputé... (Ma Vie Sexuelle), la cual esta película es una precuela ya que me ha sido difícil encontrarla, una vez aclarado este muy importante punto, empiezo a (intentar) a escribir una crítica sobre esta maravillosa película. Trois Souvenirs de Ma Junnese, es un viaje melancólico hacia el pasado, en donde vemos tres hitos de la niñez y de la juventud de Paul Deadalus nuestro protagonista; la película comienza cuando Paul decide volver a Francia luego de tiempo (viaja por el mundo ya que es antropólogo) allí podemos visualizar el primer recuerdo, el de la niñez, marcado por la relación tormentosa con su madre, la cual odia, sus juegos con sus hermanos y la lejana relación con su padre, esta etapa se caracteriza por falto de afecto, que será vital en el futuro del trama de la película; el segundo recuerdo se da cuando esta por re ingresar a Francia luego de un largo tiempo, vemos un flashback en donde  Paul decide ayudar a su amigo judío que lo convence de viajar a Minsk (actual Bielorrusia, en esa época pertenecía a la Unión Soviética) para ayudar a un red de ex espías judíos soviético a huir a Israel, en ese episodio Paul regala su pasaporte a un joven judío, por tal motivo tuvo el problema en entrar a su país natal ya que el otro Paul Deadalus se encontraba muerto hace ya dos años; y el último recuerdo llega después de solucionar ese impasse, este episodio se titula Esther y relata el amor juvenil entre Paul y Esther un tórrido romance adolescente entre dos personas distintas pero que se llegan a complementar, esta relación se ve perjudicado por la distancia, debido a que Paul viaja a Paris a estudiar antropología; además observamos todos los altibajos que sufre este amorío como las mentiras, las dudas, la infidelidad, así mismo nos muestra la esperanza de tener una relación normal como cualquier joven; curiosamente, este es el capítulo más largo e importante de la película, ya que Desplechin explora la relación juvenil que como ya es sabido es vehemente, rebelde, eufórica y quimérico, que quizás en la mayoría sea fugaz, pero que de una u otra forma marca nuestra vida, convirtiéndolo en especial.






La película es sobre el amor, en primer lugar contemplamos la infancia de Paul carente de esta emoción, luego nos muestra la amistad (que es una la manifestaciones del amor) para ayudar los ideales de su amigo judío, así como la compasión a la hora de que este regala de forma desinteresada su pasaporte, y luego el clímax del film, de una forma abrupta el amor de pareja tan puro y tan hormonal, con un final no feliz para los protagonistas, sin dudas un gran trabajo de Desplechin, que juega con el misterio y con las emociones en este viaje al pasado a un época que para la mayoría es feliz y que muchos anhelan volver a vivirla; esta película es un viaje a lo más profundos de nuestros entrañas, pero sobre todo una historia de amor.






Etiquetas: [Deadpool]  [Ryan Reynolds]  [Tim Miller]  
Fecha Publicación: 2016-03-14T22:27:00.002-07:00
"From the studio that inexplicably sewed his fucking mouth shut the first time comes five-time Academy Award viewer, Ryan Reynolds in an eHarmony date with destiny. Ladies and gentlemen, I give you... me! Deadpool."



Deadpool es una película de EE.UU. dirigida por Tim Miller; producida por Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Ryan Reynolds; escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, basada en Deapool un comic de Marvel Comics original de Fabian Nicieza y Rob Liefeld, protagonizado por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano y T. J. Miller




Para los que no saben mucho de comics, Deadpool es un antihéreo del universo de Marvel Comics, es irreverente, burlón, violento y chabacano, es un personaje distinto al de los comics, tanto así que sus viñetas están en color amarillo para distinguirlo de los demás, así mismo él puede romper la cuarta pared, es decir puede conversar con el lector, en diálogos sumamente divertidos y hay veces con humor negro, con este personaje simplemente no se guardan nada, no hay censura para las groserías ni para el humor negro, así como no existe límite para la violencia y las escenas sangrientas. En cuanto a la película, es una gran adaptación pues respeta el personalidad de Deadpool ya que es un film cómico, sangriento, sarcástico, vulgar, atípica, y a la fecha, es mi segunda película favorita de súper héroes del universo de Marvel Comics, en esta película vemos el origen de este personaje (que es un poco distinto al de los comics), vemos sus traumas, y su vida como vengador, justiciero, antihéroe (elijan el adjetivo que más le guste) ; acá hay que destacar el trabajo de Ryan Reynolds que simplemente lo aceptó esta vez (sino lo sabes este actor personificó a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine con un resultado nefasto ya que no respetó la actitud del personaje, y además que fue Green Lantern en la película homónima siendo un total fiasco, bien Ryan al fin hiciste una, ¡aplausos por favor!) que desde la concepción de la película, hasta la publicidad (que fue una de las mejores que he visto en toda mi puta vida) supo crear expectativa y vaya que el resultado fue bueno. Sin embargo la película tiene un punto que no me gustó, y fue Colossus; ok querían meter a los X-Men, para permitir a la FOX crear el Universo Cinematográfico de Fox ¿? (invención mía) que explica que Deapool habita en el mismo universo que los X-Men (y quizás de los Fantastic Four) y permitir crossovers (como la anunciada segunda parte en donde aparecerá Cable) todo bien por ese punto; pero porque darle una voz tonta (al menos en la versión doblada) a Piotr Rasputin (nombre real de este mutante) y porque cambiarle su personalidad y prácticamente afirmar que los X-Men son héroes cuando eso tanto en los comcis como en las películas es todo lo contrario, los X-Men NO SON HÉROES, son humanos con poderes que luchan para ser aceptados, que puedan realizar actos heroicos OK, pero que sean héroes, creo que está lejos de la realidad (del mundo de los comics claro está); eso es lo único que no me gustó.






A pesar de que Deadpool no es una película común a los standadres de las otras películas basadas en los comics de súper héroes, no es tampoco una película que cambiará este género, ya que su función es muy sencilla: divertir; creo que hay pocos momentos serios, hasta las escenas de muerte son graciosas (por momento pensé que estaba viendo un film de Quentin Tarantino, por el humor negro, la violencia y la sangre), y dicha función la cumple con creses; en la película tampoco se calla nada ya que menciona al Universo Cinematográfico de Marvel burlándose en la “rivalidad” entre ambas casa fílmicas, así como nombrar a personajes de DC Comics.


Negasonic Teenage Warhead




En resumen, ¡que carajos esperas para ver la película!, enserio mírala, así no te gusten los films de súper héroes, así no te interesen los comics, así ya haya sido sacada de la cartelera de los cines de tu ciudad, sólo mírala, cagate de risa, y se feliz, eso si ve si tus hijos ya que es para adultos.


Etiquetas: [Bridge of Spies]  [Ethan Coen]  [Joel Coen]  [Matt Charman]  [Steven Spielberg]  [Tom Hanks]  
Fecha Publicación: 2016-03-04T20:08:00.001-08:00
"We need to get off this merry-go-round sir. 
The next mistake our countries make could be the last one. 
We need to have the conversation our governments can't."



Bridge of Spies, es una película de EE.UU. dirigida por Steven Spielberg , producida por el mismo Spielberg junto con Marc Platt y Kristie Macosko Krieger; escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen, protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Austin Stowell, Billy Magnussen, Peter McRobbie, Will Rogers, etc. Está basada en hechos reales que sucedieron en plena Guerra Fría entre los EE.UU. y la U.R.S.S.




Ambientada en 1957 en pleno inicio de la Guerra Fría, en donde los EE.UU. y la U.R.S.S. se habían posicionado como las dos superpotencias que dominaban el mundo, en diferentes campos: tecnológico, deportivo, político, militar, etc. En ese ambiente se desarrolla esta historia, basada en hechos reales: la captura del espía soviético Rudolf Ivánovich Abel (Mark Rylance), el incidente del avión estadounidense U2 derribado en espacio aéreo soviético en donde fue capturado el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell), la captura del estudiante de economía en Berlín oriental Frederic Pryor (Will Rogers), y el intercambio de espías que estuvo a cargo del abogado James B. Donovan (Tom Hanks) que fue el que logró el canje de los prisioneros de forma exitosa. Todo esto fue fuente de inspiración para que los hermanos Cohen junto a Matt Charman lograran escribir una historia apasionante e intrigante, y para que Steven Spielberg logre plasmar la historia de forma opulenta e inteligente, sin duda estamos ante un clásico moderno, pues cuenta con todos los ingredientes perfectos para ser degustada de forma placentera.



Lo bueno de la película no es sólo el guión, el argumento o como está narrada, sino también las actuaciones, creo y sin temor a equivocarme con este es el mejor papel de Thom Hanks, actor que ha sabido madurar con el tiempo y mejorar sus roles, además destaca  la interpretación del frío y parco Rudolf Ivánovich Abel, papel interpretado de forma pomposa por Mark Rylance (que le valió un premio a la Academia) , así como hay que agregar el soudntrack que estuvo  a cargo de Thomas Newman que realizó un trabajo ceremonioso creando ambientes de tensión e intriga, acorde a los sucesos contados en el film.



Así mismo debo enumerar los pocos detalles que no me agradaron; una de ellas es el metraje, creo que pudieron abordar unos 30 minutos, ya que por momentos se me hizo larga y habían un par de escenas que pudieron prescindir; la segunda es la exagerada propaganda hacía los EE.UU. que se ve a lo largo de film (ok es una película gringa, ambientada en la Guerra Fría, eso era que ya debía de esperármelo) sin embargo sentí que por momentos Spielberg exageró mucho en ese tema. Fuera de esos detalles, creo que la película se logra defender por si sola y tienes todos los ingredientes para entrar en la historia de la cinematografía.




Etiquetas: [Deniz Gamze Ergüven]  [Mustang]  
Fecha Publicación: 2016-02-23T16:49:00.003-08:00
"Con Ekin, hacemos el amor sin romper mi virginidad...Por atrás."




Mustang es una película turca dirigida por la turco-francesa Deniz Gamze Ergüven, producida por Charles Gillibert, escrita por Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour, protagonizada por Güneş Şensoy, Doğa Doğuşlu, Elit İşcan, Tuğba Sunguroğlu, İlayda Akdoğan, Nihal Koldaş, Ayberk Pekcan y Erol Afşin, narra la historia de 5 hermanas que buscan cambiar el destino que su familia les ha impuesto.





A lo largo de la historia de la humanidad las mujeres siempre han sido  minimizadas, y en muchas sociedades ser mujer es un limitante para muchas actividades, ya que por diversos motivos la igualdad de género no existe, ya sea por factores culturales, políticos y religiosos. Mustang trata sobre eso, sobre lo difícil que es ser mujer en una Turquía rural, lejos del ideal modernista que  Atatürk impuso, pero que se consolidó principalmente en las grandes urbes como Ankara o Estambul dejando a las áreas rurales en un limbo que divaga entre lo tradicional y lo moderno. Mustang es la historia de 5 hermanas huérfanas, que viven que su abuela y con su tío, las 5 son adolescentes, ergo están en pleno etapa de crecimiento, curiosidad y aprendizaje; y debido a un mal entendido ellas terminan recibiendo el peor castigo que se le puede dar a un ser humano: privarlo de la libertad;  empezando así una historia triste empero al mismo tiempo esperanzadora; en donde las chicas buscan salir de las garras de sus parientes además de evitar un destino aún peor: el matrimonio por obligación.  






La historia está contada desde el punto de vista de Lale (Güneş Şensoy), la menor de 12 años, es la narradora (voz en off), es la que nos relata aquellos penosos días,  de cómo las niñas son obligadas a aprender a ser una amas de casa ejemplares, mientras que sus familiares van planificando el único futuro que les queda por ser mujer: ser esposas; sin embargo la historia no está narrada de una forma  cruda, ya que hay momentos de diversión, de aventura, y sobre todo de esperanza; sobre todo de nuestra relatora, ya que ella es la más reacia a aceptar ese destino, y planifica como escapar de esa prisión, mientras que ve como sus hermanas mayores aceptan ese cruel destino. Estambul la mayor ciudad de Turquía y la más poblada de Europa, una ciudad cosmopolita en donde esas costumbres medievales han quedado de lado, se va a convertir en su luz al final del túnel, ya que Lale haré lo posible (e imposible) para llegar a ella.





Deniz Gamze Ergüven es turca pero radica en Francia, y eso no le ha mermado la necesidad de contar una historia difícil, pero necesaria;  una realidad que no sólo está presente en Turquía sino en varios otras culturas alrededor del planeta, una realidad que viven varias mueres, presas de las costumbres, de la moral y de la religión. 



Etiquetas: [Spotligh]  [Thomas McCarthy]  
Fecha Publicación: 2016-02-16T17:26:00.001-08:00
"They say it's just physical abuse but it's more than that, this was spiritual abuse. 
You know why I went along with everything? Because priests, are supposed to be the good guys."


Spotligh es una película de EE.UU. producida por Thomas McCarthy, escrita por McCarthy y Josh Singer, producida por Steve Golin, Michael Sugar, Nicole Rocklin y Blye Faust, interpretada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci; cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada "Spotlight", desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.




Spotligh es una película buena, así de simple, es buena por las actuaciones: Rachel McAdams, Michael Keaton, John Slattery, Liev Schreiber, Stanley Tucci y sobre todo Mark Ruffalo que a mi gusto se roba la película, estamos al frente de un gran reparto coral, en donde todos cumplen a la hora de interpretar sus respectivos personajes; Spotlight es buena por su trama, narra la historia de cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachusetts y que intentó ocultar la Archidiócesis de Boston, y que sacudió a la Iglesia Católica, un tema sin duda difícil de tratar, debido al poder político y económico de la Iglesia Católica, y a los numerosos feligreses que posee; y por último por eso no menos importante es el trabajo de producción, Thomas McCarthy supo plasmar sus conocimientos previos como director y guionista para darnos una película la cual creo que es necesaria.





La película es dura, es fría, ya que está basada en hechos reales, las historias allí contadas simplemente me dejaron perplejos, pero creo yo que el mérito de la película va más allá de mostrar el crímenes de la Iglesia Católica, el mérito creo yo es que recrea con gran realismo como trabaja un equipo de investigación periodística, buscando fuentes y entrevistando a las partes, así que más que una película anti católica, es una película que ensalza la labor periodística, que al menos por estos lares, se ha venido a menos, y en vez de hacer investigación pierden el tiempo dándonos noticas basuras, carentes de valores.



Spotlight es una película políticamente correcta, sin riesgos, pero ¿acaso eso es un problema? o mejor dicho ¿eso es motivo para desacreditar un trabajo?, yo creo que no, ya que McCarthy nos muestra de forma magistral cómo hacer un cine lineal y correcto, ya que tuvo un argumento lo suficientemente sólido para poder crear una gran historia , en lo personal disfruté viendo esa película, el trama me llamó la atención desde que leí la sinopsis, y no me decepcionó.




Etiquetas: [Ghibli]  [Hiromasa Yonebayashi]  [Los recuerdos de Marnie]  [Omoide no Marnie]  [When Marnie Was There]  
Fecha Publicación: 2016-02-07T19:29:00.000-08:00
"A Marnie le encantaba presumir a sus padres y sus glamorosas fiestas extravagantes. 
Pero la verdad es que la estaban descuidando."


Omoide no Marnie (思い出のマーニー; traducción Los Recuerdos de Marnie) es una película de animación japonesa dirigida por Hiromasa Yonebayashi, producida por Toshio Suzuki y escrita por Hiromasa Yonebayashi, Keiko Niwa y Masashi Ando, está basada en la novela "When Marnie Was There" de Joan G. Robinson. Esta vendría a ser la última pelpiucla de los estudios Ghibli



Todo tiene un final, nada dura para siempre; dice una canción del puertorriqueño Héctor Lavoe; lo cito debido a que la sección de largometrajes del estudio Ghibli ha sido clausurada (debido a la salida de Miyasaki), y por tal motivo Omoide no Marnie de Hiromasa Yonebayashi sería la última película de este afanado estudio, ojalá que cambien de opinión y nos sigan regalando más filmes. Omoide no Marnie, como ya se mencionó, vendría a ser la última película de este estudio japonés, esta película que si bien no está a cargo de Miyazaki ni de Takahara, tiene toda la mística de Ghibli, como presentarnos una historia real maravillosa, mostramos elementos de la cultura tradicional japonesa, crear personajes entrañables y el respeto a la naturaleza, Yonebayashi logra plasmar en su segundo largometraje una historia fresca y estremecedora, cargada de espiritualidad, de recuerdos pasados que se confunden con vivencias actuales, un círculo vicioso que debe de cerrarse, una amistad que va más allá de las leyes físicas y de la teoría lineal del tiempo, además se da espacio para tratar temas complejos como la soledad , las relaciones familiares, la identidad, la perdida, la madurez y la búsqueda de un lugar en este mundo.





Yonebayashi logra crear un melodrama que juega con las emociones, ya que puede hacerte reír como llorar en cuestión de segundos, eso sí sin caer en la cursilería, ni en lo predecible, ya que cada plano esta detalladamente construido para tocar las fibras más sensibles de nuestra alma. La naturaleza también tiene un papel importante aquí, comenzando que casi toda la película se desarrolla en el campo, partiendo desde que la protagonista (Anna) viaja al campo para tratar su asma, dándole un don sanador ya que en la ciudad esta enfermedad empeora; así como el agua y el viento son elementos que están presentes para purificar su cuerpo, su alma y su mente, permitiéndose un recuentro con ella misma, además aparte de la naturaleza, vemos que el pueblo es muy tradicionalista y las costumbres japonesas son practicadas por la totalidad de este pueblo, todo este ambiente puro y limpio, ayuda a Anna a encontrase no sólo consigo misma, sino también con su pasado, y le permite esclarece muchas cosas, las cuales inconscientemente les causaban malestar.



En resumen se puede decir que si este es el final de Ghibli, que buen regalo nos dejaron, una película madura, no sólo por parte de la temática, sino también en la técnica de animación y en la música que satisface los sentidos de la vista y del oído, es decir una película completa en todo sentido de la palabra, y como seguidor de esta empresa espero que sólo un hasta luego, ya que espero poder contemplar más maravillas de la animación.



Etiquetas: [Alejandro González Iñárritu]  [The Revenant]  
Fecha Publicación: 2016-02-01T21:12:00.002-08:00
“As long as you can still grab a breath, you fight. You breathe. Keep breathing. 
When there is a storm. And you stand in front of a tree. If you look at its branches, you swear it will fall. But if you watch the trunk, you will see its stability.”


The Revenant es una película de EE.UU. dirigida por Alejandro González Iñárritu; producida por Steve Golin, Keith Redmon, David Kanter, Alejandro González Iñárritu, Arnon Milchan y James Skotchdopole; escrita por Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith, está basada en la novela homónima de Michael Punke (basada en hechos reales) y está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Forrest Goodluck y Will Poulter.




Cruda, con esa palabra puedo describir la última película de Alejandro González Iñárritu, que desde el inicio nos muestra la brutalidad de una batalla, y lo sangriento que fue la “conquista” del lejano oeste de EE.UU., así como lo cruel que puede ser el ser humano. The Revenant es la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) desde una emboscada de un grupo de nativo americanos, pasando por el ataque de un oso Grizzly, del cual sobrevive (la escena del oso es sin duda el clímax de la película), y su supervivencia en la agreste naturaleza norteamericana hasta el retorno con los suyos, convertido en un renacido, un hombre nuevo.



Sin duda está es la película más intensa, realista y descarnada de González Iñárritu, en donde muestra la crueldad humana, encarnada principalmente en el antagonista John Fitzgerald (interpretado magistralmente por Tom Hardy), que cargado por la codicia es capaz de traicionar y abandonar a los suyos; el director también muestra el espíritu combativo de Glass que no se resigna a morir abandonado en una naturaleza que es bella y peligrosa al mismo tiempo; lo que (creo) pretende el director es mostrar muchas de las facetas del ser humano cuando se le pone en una situación de vida o muerte, mostrando secuencias sin filtros y directas, sin embargo también muestra la debilidad creando momentos de introspección y arrepentimiento.



Los puntos más altos de la película son: La fotografía, acá el trabajo de Emmanuel Lubezki es simplemente impecable, captando la esencia de lo que González Iñárritu deseaba plasmar, regalándonos planos simplemente bellos que retratan el sufrimiento humano en un clima hostil. Las actuaciones, que son simplemente grandilocuentes, empezando por el protagonista Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) que creo sin llegar a exagerar este es su mejor papel; otro que destaca es John Fitzgerald (Tom Hardy) aquí Hardy crea un antagonista realmente detestable, un ser sin escrúpulos y egoísta, también resaltan los personajes de soporte como el hijo ‘indígena’ de Glass, Hawk (Forrest Goodluck) , el Capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson) o Jim Bridger (Will Poulter) ya que son actuaciones realmente buenas. Y por último y no por eso menos importante esta la dirección, ya que González Iñárritu ratifica que está en su mejor momento, el mérito (a mi gusto) es recrear parte de la historia de EE.UU siendo el méxicano, llegando al punto de ser un director que ha roto las barreras culturales, idiomáticas y sociales, siendo uno de los pocos que se le puede calificar con el adjetivo de “cosmopolita”.
The Revenant sin duda es un de las mejores películas del año 2015, como ya dije antes una película cruda que refleja la crueldad humana, una película directa que muestra el sufrimiento humano, así como su redención y su renacimiento, sin duda otro acierto de González Iñárritu.



Etiquetas: [Anomalisa]  [Charlie Kaufman]  [Duke Johnson]  
Fecha Publicación: 2016-01-27T19:50:00.000-08:00
"Remember there is someone out there for everyone."


Anomalisa es una película animada (stop motion) de EE.UU. dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, escrita por Kaufman; producida por Rosa Tran, Duke Johnson, Charlie Kaufman y Dino Stamatopoulos, protagonizada por David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan, siendo una comedia dramática dirigida al público adulto.




Siempre, antes de dormir veo Southpark, se ha convertido en una especie de ritual, hace poco mi padre mi “atrapó” viendo esa serie y me dijo asombrado ¿Aún ves dibujos animados? Yo serio le respondo que sí, y él me vuelve a preguntar ¿pero esa son cosas de niños?, y le respondo que desde hace tiempo existe la animación para adultos, por el tipo de temática que muestran y el lenguaje usado; su sorpresa fue tal que yo le invité a ver un capítulo, el pobre no aguantó más de 5 minutos, debido (creo yo) lenguaje vulgar, sólo atinó a decir mientras abandonaba mi cuarto: ¡Dibujos para adultos, vaya los tiempos cambian! ; Ya que para él, los dibujos animados es sólo para niños, y para muchas personas que no necesariamente son contemporáneos a mi padre opinan lo mismo; como un compañero de la Universidad que no le gustaba ver animaciones, pues “ya era un adulto”.
Luego de ver Anomalisa me acordé el incidente de mi padre, y aquel compañero que no le gustaba ver animación, puesto que esta es una película la cual no recomiendo que vean menores de edad; no tanto por el lenguaje (a lo muchos dicen fuck y unas otras “groserías” más) o por escenas fuertes (sólo hay una pequeña escena de sexo) sino por las temáticas que se abordan: soledad, monotonía, identidad, apatía, desgana; puesto que muestra a los humanos atrapados por la rutina, sin una motivación para continuar, obligados a llevar una vida que no desean sólo para sobrevivir. Kaufman logra escribir una historia realmente cautivadora, creando un universo maravilloso, en donde el espectador debe estar atento a cada detalle, ya que a los directores les gusta jugar con la mente, confundir a la audiencia para causarle incertidumbre y zozobra; con la única finalidad de hacerlo reflexionar; en los escasos 90 minutos que dura el filme, se pueden sacar varios mensajes debido que cada uno puede llegar a sus propias conclusiones e interpretaciones.





En la película tenemos a Michael Stone (voz de David Thewlis) un hombre de mediana edad, que se dedica a dar charlas de superación personal y mejoramiento de atención al cliente, un hombre solitario (a pesar de tener esposa e hijo) que a pesar de que trabaja motivando a la gente, él no puede motivarse; en un viaje que realiza a la ciudad de Cincinnati conoce a una mujer llamada Lisa Hesselman (voz de Jennifer Jason Leigh), rápidamente se siente atraído hacia ella puesto que tiene una voz diferente a la de los demás (todas las voces de los otros personajes están hechas por Tom Noonan) , luego de una breve convivencia se da cuenta de sus “no buenos modales” y termina desencantado de ella; recayendo en la monotonía y soledad la cual lo está agobiando.
 Una película que atrapa al espectador, no solo debido a la forma de como aborda temas complicados, sino también por las técnica de animación que es espléndida de principio a fin.




Etiquetas: [Quentin Tarantino]  [The Hatefull Eight]  
Fecha Publicación: 2016-01-16T14:03:00.003-08:00
"One of them fellas'll kill everybody in here"


The Hatefull Eight (EE.UU. 2015) es la octava película del director y guionista Quentin Tarantino; producida por Richard N. Gladstein, Shannon McIntosh y Stacey Sher; protagonizada por un reparto coral que incluye a Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum, Zoë Bell, etc, la película es un western ubicado años después de la Guerra de Secesión Americana (1861 – 1865).





Diálogos interesantes; situaciones jocosas cargadas con humor negro; violencia, mucha violencia; muerte y sangre; es lo que nos depara (otra vez) una película de Tarantino; quizás estimado lector que considera que Quentin sea un director sobrevalorado por su fans opine que en el fondo esta película sea más de lo mismo; sin embargo en eso recae mi admiración hacia ese director, la de mostrarse tal y como es para seguir sorprendiéndonos, ya que es inevitable no quedar maravillado luego de mirar The Hatefull Eight, en donde Tranatino se vuelve a lucir, una película interesante de principio a fin, y esto se debe creo yo a tres factores:



1) Actores, Tarantino Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum, Zoë Bell, etc todos actores experimentados y muchos ya habían trabajado con Tarantino previamente, por eso había una ventaja pues el director sabía cómo dirigirlos, por otro lado los actores conocían como es trabajar con él.
tuvo el ojo de elegir a un reparto coral que incluye a actores de renombre como



2) Director: Tarantino Tarnatino está presente en la historia reciente del cine mundial.
es un director experimentado, ya tiene ocho películas en su haber, todas de una u otra forma han tenido mucho éxito tanto en la taquilla como en la crítica, mucha de ellas consideradas como clásicos modernos, y sin duda el nombre de


3) Puesta en escena: La ambientación de la película llama la atención, realmente nos transporta a un invierno en el viejo oeste de los EE.UU; y la música del gran Ennio Morricone es uno de los puntos más resaltantes, puesto que el lleva tiempo haciendo música para películas y tiene en su haber varios soundtracks de spaghetti western, género al que Tarantino le rinde homenaje.




Estos tres factores son lo que a mi gusto hacen que The Hatefull Eight sea una de mis películas favoritas del 2015, una historia realmente entretenida y fantástica, que mezcla hechos reales con la real maravillosa mitología de Tarantino (cigarrillos red apple), una película que explota lo mejor del género, del director y de los actores; una película donde Tarantino saca lo mejor de sí, no sólo como director sino también como guionista, ya que los diálogos me parecen más entretenidos e intensos que en sus anteriores films.




Etiquetas: [2015]  [cinema]  [films]  [movie]  [películas]  [ranking]  
Fecha Publicación: 2015-12-31T16:02:00.000-08:00
Es hora del ranking de películas de Sin Butaca del año 2015 Nota: este es un ranking provisional que se actualizará a finales de Enero del 2016, pues faltan muchas películas por ver

Ranking 2015:

10. The God Dinosaur

09. The Overnight

08. Youth

07. Southpaw

06. Love

05. Slow West

04. Inside Out

03. Mad Max: Fury Road

02. Ex Machina
01. The Hateful Eight
Nos vemos el 2016 con más películas
Etiquetas: [Peter Sohn]  [Pixar]  [The Good Dinosaur]  
Fecha Publicación: 2015-12-26T20:36:00.000-08:00
"If you ain't scared, you ain't alive."



The Good Dinosaur es una película animada de EE.UU. dirigida por Peter Sohn, escrita por Meg LeFauve, producida por Denise Ream, bajo el amparo de la compañía de animación Pixar Animation Studio, está protagonizada por Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Marcus Scribner, Steven Zahn, Al Buckley, Anna Paquin, Sam Elliott y Jack Bright.






A mi opinión Pixar junto a los estudios Ghibli son las mejores productoras de filmes animados en la actualidad, las películas de Pixar (salvo un par) han sido de calidad, nadie puede dudar de los sólidos arcos argumentales de la saga Toy Story, o la bien realizada Up, o la simplemente magnífica Wall-E todas forman ya parte de la historia del cine animado; este año han estrenado dos largometrajes, el primero fue Inside Out dedique unas líneas, ahora es turno de The Good Dinosaur que creo que enfatiza la ya conocida teoría Pixar que está divulgada en internet (ver video) .Para empezar la película indirectamente hace la siguiente pregunta ¿Qué hubiese pasado si los dinosaurios no se hubiesen extinto? A partir de esa duda empieza a desarrollarse el film, ya que vemos que esta raza animal con el tiempo logra “humanizarse” ya que desarrollan la agricultura, la domesticación de animales y por ende el sedentarismo, así como formar familias, a partir de allí tenemos a un familia de Apatosaurus, una familia granjera formada por un padre (Poppa) , una madre (Momma), su hijo mayor (Buck) su hija mediana (Libby), y Argo (hijo menor) que es el personaje principal, al inicio del largometraje se muestra como un ser inseguro opacado por las cualidades de sus hermanos mayores, causándole complejos e inseguridades; esta familia vive feliz preparándose para el invierno, hasta que se dan cuenta que alguien les está robando comida, cuando Argo descubre al ladrón (Spot un niño humano) siente pena y no lo mata; sin embargo esa decisión traerá una catástrofe en su familia, iniciando así un viaje en donde Argo tendrá que dominar sus miedos y aprenderá el significado de la amistad, ya que se hace amigo de Spot, además conoce a Butch, Ramsey y Nash una familia de Tyrannosaurus rex que le enseñará la importancia de la familia así como del trabajo en equipo. El viaje que realizan los personajes no sólo es uno físico, sino también existe uno interno y espiritual debido a que podemos ver como Argo crece (no sólo en lo físico) tanto así que cuando regresa a casa su madre no lo reconoce. Una película conmovedora, con un buen mensaje; el de la superación, trabajo en equipo y la familia y en especial que siempre todos debemos de dejar una huella en el corto periodo que estamos en este planeta.





En la parte de dirección y animación creo que Pixar se viene superando, ya que cada vez más logra recrear ambientes realistas, ya que por momentos sentía que no estaba viendo una película de animación, la música es simplemente maravillosa que se coordina perfectamente con la acción, así como los trabajos de fotografía y arte; que junto con el argumento ayudan a crear un ambiente conmovedor y emotivo.



Etiquetas: [Paolo Sorrentino]  [Youth]  
Fecha Publicación: 2015-12-13T20:27:00.001-08:00
"You see that mountain over there? Everything seems really close. That's the future. 
And now... everything seems really far away. That's the past."




Youth (La Giovinezza) es una película italiana en idioma inglés, dirigida y escrita por Paolo Sorrentino, producida por Nicola Giuliano, Francesca Cima y Carlotta Calori; protagonizado por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Luna Zimic Mijovic, Roly Serrano, Madalina Diana Ghenea, Paloma Faith, etc , siendo esta su séptima película.




El ser humano al crecer (o envejecer) comienza a añorar la juventud, aquella época en donde los cuerpos están lozanos, rebosante de energía y vitalismo, lleno de sueños y anhelo, cargados de rebeldía y ímpetu, aquella etapa en el cual conocemos la parte más linda de la vida, creo que la gran mayoría de personas mayores de 30 anhelan aquella época, bajo esa premisa Paolo Sorrentino crea Youth su más reciente película, la cual está ambientada en un hotel/resort ubicado en los Alpes de Suiza (irónicamente un país cuyo promedio de edad es más de 40 años) en donde los personajes interactúan, por un lado tenemos a Fred Ballinger (Michael Cain) un ex director de orquesta que se encuentra retirado y que sólo quiere vivir tranquilo sus últimos años de vida, disfrutando de la fortuna acumulada durante sus años mozo, por otro tenemos a Mike Boyle (Harvey Keitel) un director de cine que aún busca su obra cumbre y que está filmando su película definitiva que será su testamento, ambos son viejos amigos, que comparten vivencia y amor por el arte, a pesar de que ambos tienen una visión distinta sobre su actualidad.




Sorrentino vuelve a plasmar una película llena de imágenes, y cargada de metáforas, en donde vemos el contraste entre la juventud mostrando personajes con belleza, sueños así como valentía; y la vejez representado con personajes que son ni la sombra de lo que fueron en sus años mozos, mostrando su decadencia física como espiritual, la escena que mejor refleja este contraste es cuando los dos ancianos observan a una esbelta Miss Universo (Mădălina Diana Ghenea) se desnuda ante los ojos de los ancianos, representando de cómo la gente de experiencia admira a los jóvenes; Youth es una película de diálogos e imágenes, que permiten al artista exponer su visión sobre la juventud y decadencia ; quizás no esté a nivel de La Grande Bellezza pues a mi gusto hubieron sub tramas que no me atraparon, no obstante la película no deja de ser una oda al buen cine, y de cierta manera un homenaje al gran Fellini.





Etiquetas: [Gaspar Noé]  [Love]  
Fecha Publicación: 2015-12-02T16:40:00.000-08:00
"Do you know what my biggest dream in life is? 
My biggest dream is to make a movie that truly depicts sentimental sexuality."


Love es una película francés rodada en inglés escrita y dirigida por el argentino Gaspar Noé, producida por Vincent Maraval, protagonizada por Karl Glusman, Aomi Muyock y Klara Kristin, es una película para adultos, por la gran cantidad de escenas de sexo explícito que contiene.




Love es una película trasgresora, donde hay mucho sexo explícito, ya que el director Gaspar Noé (L’enfant terrible) no se guarda nada, Love es eso una historia de amor, pero no es cursi, es más está lejos de serlo, narra la historia de Murphy (Karl Glusman) y de Electra (Aomi Muyock) desde que se conocen hasta que terminan –atención a los significados de estos nombres, por un lado tenemos a la ley de Murphy: “todo lo que puede salir mal, pasará” y por el otro al complejo de Electra por el cual una hija siente amor a su padre y rivalidad hacia su madre - pasando por cada uno de las etapas del ciclo que viven las parejas, donde como mencioné al inicio hay muchas escenas de sexo, pues el sexo es utilizado como metáfora tanto de la pasión como de la rutina, es el alfa y omega de la película, así como de una u otra forma su protagonista principal, Noé logra plasmar de una forma cruda y explícita la pasión y fuerza de una relación genital, sin tapujos, sin censura, tal y como sucede en una habitación, no esconde nada, pues cuando se copula los amantes se despojan de todo.




En la parte técnica podemos identificar muchos aspectos que identifican a Noé, como los planos medios, el contraste de colores, contar la historia sin un orden coronóٕlogico y sus influencias artísticas, tales como en el poster de la película polémica Salò o le 120 Giornate di Sodoma el último film de Pier Paolo Pasolini, el poster de Taxi Driver de Martin Scorsese o sus referencias a Stanley Kubrick sobre todo a 2001: A Space Odyssey, película el cual Noé es admirador