Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite SOLO TIPS

Comparte esta página:

Etiquetas: [mineiro campeon recopa sudamericana]  [mineiro gana recopa 2014]  [mineiro vence lanus final recopa]  
Fecha Publicación: 2014-07-24T09:42:00.001-07:00


Río de Janeiro.- El Atlético Mineiro brasileño se proclamó hoy campeón de la Recopa Sudamericana al ganar 4-3 en la prórroga contra el Lanús argentino, que encajó dos goles en propia puerta durante el tiempo extra. 

Un gol de Lautaro Acosta en el descuento forzó la prórroga, pero en el alargue el defensa Gustavo Gómez, en un rebote involuntario, y Víctor Ayala, en un fallido intento de cesión al portero, le dieron el título a los brasileños. 

La victoria de hoy se sumó al triunfo por 0-1 cosechado por el campeón de la Copa Libertadores de 2013 la semana pasada en el partido de ida jugado en Buenos Aires. 

Los otros cuatro goles del partido sucedieron en una primera parte vibrante, abierta, de ida y vuelta, en la que ambos equipos se golpearon sucesivamente y en la que nadie supo tener el control. 

Diego Tardelli abrió la cuenta para los brasileños de penalti, el Lanús remontó por medio de Víctor Ayala y Santiago Silva, y Maicosuel logró el gol del empate 2-2. 

El campeón de la Copa Sudamericana de 2013 se volcó al ataque en la segunda parte, acorraló al Atlético Mineiro, y logró el premio del gol en el tiempo de descuento, en un remate de cabeza de Acosta que forzaría la prórroga, en la que la suerte abandonó a los argentinos, que jugaron la Recopa en calidad de campeones de la Copa Sudamericana. 

Ronaldinho Gaúcho no tuvo su día, estuvo apagado todo el tiempo, y acabó siendo sustituido al comienzo de la segunda parte sin haber hecho una contribución significativa al juego del Mineiro, que sufrió mucho para hilvanar el juego que le llevó al éxito de la Libertadores el año pasado. 

A pesar del mal día de Ronaldinho, el Atlético Mineiro comenzó con buen pie y se adelantó nada más comenzar en el partido, fruto de un penalti por manos de Carlos Araujo, en una jugada controvertida que fue contestada por el cuadro argentino por entender que el defensa no tuvo intención de tocar el balón. 

El penalti lo marcó con un tiro raso Diego Tardelli, un gol que supuso el centésimo en la cuenta del delantero con la camiseta del equipo de Belo Horizonte. 

El Lanús empató en la jugada siguiente, aprovechando el desconcierto de la defensa brasileña, que aún estaba desorganizada después de la celebración del primer gol. 

En medio del despiste de los brasileños, Diego González avanzó por su carril y combinó con Víctor Ayala, que invadió el área y marcó con un remate de diestra. 

Ese intercambio de goles dio paso a un juego abierto, en el que ningún equipo tenía el dominio claro y que propiciaba ocasiones en ambas áreas. 

Un saque de falta envenenado, botado por Maxi Velázquez, engañó al portero Víctor, que se sacó el balón de encima en un escorzo, permitiendo a Santiago Silva rebañar el despeje para darle la vuelta al marcador en el minuto 25. 

A partir de ese momento, el Atlético se adelantó unos pasos y ganó presencia en el campo contrario, pero, con Ronaldinho apagado, tuvo grandes dificultades para conectar con la delantera. 

El camino del gol lo encontraron los brasileños por medio de un centro al área de Marcos Rocha, desde la derecha, que Maicosuel envió a gol adelantándose a los centrales del equipo grana poco antes del descanso. 

La segunda parte fue un monólogo del Lanús. Los argentinos se volcaron en ataque ante un Mineiro conservador, conformado con la mínima ventaja en el marcador que le suponía el empate, con lo que cedió el balón a los visitantes a la espera de sorprender en un contraataque. 

En una contra al inicio de la segunda parte, Ronaldinho tuvo su única oportunidad de ver portería, pero Diego Braghieri evitó el gol cuando ya había superado al arquero Agustín Marchesín. 

El resto del tiempo, el Lanús encajonó al Mineiro en su área, espoleado por Jorge Ortiz, laborioso en la distribución del balón, y por Lautaro Acosta, incisivo por el lado derecho. 

El premio a la insistencia llegó en el descuento, cuando Acosta logró el gol salvador que forzó la prórroga y enmudeció el Mineirao como hiciera Alemania hace dos semanas en las semifinales del Mundial, con su goleada por 7-1 contra Brasil. 

En una prórroga de nuevo más igualada, Luan desequilibró la final en una rápida internada en el área de la que salió el gol definitivo, con la colaboración involuntaria de Gustavo Gómez, quien desvió a su propia puerta el pase del delantero brasileño. 

Después, en una jugada muy desafortunada, Ayala pasó de cabeza al portero Marchesín sin reparar que estaba fuera de la portería, con lo que hizo el cuarto y definitivo. 

Ficha técnica:
4. Atlético Mineiro:
 Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho (m.64, Luan), Maicosuel (m.76, Guilherme); Jô y Diego Tardelli (m.88, Jesús Dátolo). Entrenador: Levir Culpi. 

3. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.74, Lucas Melano), Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto. 

Goles: 1-0, m.6: Diego Tardelli. 1-1, m.8: Víctor Ayala. 1-2, m.25: Santiago Silva. 2-2, m.37: Maicosuel. 2-3, m.90+3: Lautaro Acosta. 3-3, m.102: Gustavo Gómez (p.p.) 4-3, m.111: Víctor Ayala (p.p.)

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/atletico-mineiro-gana-la-recopa-sudamericana-a-lan.aspx#ixzz38P4LIYpu


VIDEO DE LA FINAL


Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda




Lionel Messi fue elegido por la FIFA  Balon de Oro del mundial 

Bastian Schweinsteiger de gran actuaciòn tras choque con Sergio Aguero

Mario Götze a los 112 minutos le da el titulo mundial a Alemania
Manuel Neuer fue elegido el mejor arquero del mundial

La seleccion alemana levanta por cuarta vez  la Copa del mundo.

Con gol de Mario Götze a los 112 minutos, Alemania venció 1-0 a Argentina y obtuvo el título mundial de Brasil 2014, en la final que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El jugador del Bayern Múnich recibió un pase desde la izquierda de Andre Schürrle, bajó el balón con el pecho y la cruzó al palo contrario sin dejarlo caer.
En el primer tiempo, Argentina disfrutó de las mejores ocasiones, principalmente una de Gonzalo Higuaín, que disparó fuera ante Manuel Neuer, y otra que sacó Jerome Boateng bajo palos tras una jugada de Leo Messi, hasta justo antes del descanso, cuando Benedikt Howedes remató un córner al palo.
Previamente el alemán Cristoph Kramer, tuvo que ser sustituido a los 31 minutos al encontrarse conmocionado después de recibir un fuerte impacto en la cabeza de Ezequiel Garay.
En la complementaria, luego del cambio de Agüero por Lavezzi, el equipo dirigido por Alejandro Sabella salió más agresivo en búsqueda del gol del triunfo.
A los 46’ Messi tuvo un mano a mano con Neuer, pero su disparo salió ligeramente desviado ante la pasividad de la zaga germana.
De ahí en adelante, la selección alemana reaccionó de su letargo y equilibró las acciones, aunque el cero a cero se mantuvo hasta el final de los 90’.
En el tiempo suplementario, la mejor ocasión del equipo sudamericano llegó en los pies de Rodrigo Palacio (97"), que intentó elevar el balón por encima de Neuer en su salida, pero el balón salió lejos del arco alemán.
Así Argentina volvió a perder otra oportunidad para lograr el triunfo, que finalmente lo obtuvo AlemaniaGötze con apenas 22 años apareció cual fantasma en el área argentina tras un centro de Schürrle y definió en forma magistral tras la salida de Romero.
Es la tercera final consecutiva que precisa una prórroga, ya que las anteriores, la de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, se resolvió en el añadido con un tanto de Andrés Iniesta, y en la de Alemania 2006 Italia y Francia acudieron a los penaltis. 
Ficha técnica

AlemaniaManuel NeuerPhilipp LahmJerome BoatengMats HümmelsBenedikt Höwedes;Cristoph Kramer (Andre Schurrle, m.32), Bastian SchweinsteigerThomas MüllerToni Kroos,Mesut Özil(Per Mertesacker, m.120); y Miroslav Klose (Mario Gotze, m.88).

Seleccionador: Joachim Löw.

ArgentinaSergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel GarayMartín DemichelisMarcos Rojo;Enzo Pérez (Fernando Gago, m.86), Lucas BigliaJavier MascheranoEzequiel Lavezzi (Sergio Agüero,. m.46)Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.77).

Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los alemanes Schweinsteiger y Höwedes y a los argentinos Mascherano y Agüero.

El árbitro del compromiso fue el italiano Nicola Rizzoli.

FUENTE: RPP
EL GOL DEL TITULO

GÖTZE Alemania 1-0 Argentina 13 Julio 2014 - FINAL MUNDO


Etiquetas: [holanda 3 brasil0 mundial brasil 2014]  [holanda golea a brasil brasil 2014]  [tercer lugar holanda 3 brasil 0]  
Fecha Publicación: 2014-07-12T15:44:00.000-07:00


Holanda goleó 3 a 0 a Brasil este sábado y se quedó con el tercer lugar del Mundial 2014. Con este resultado, los tulipanes dieron la estocada final a la selección local.
Holanda abrió el marcador a los tres minutos de juego a través de Van Persie, quien marcó de tiro penal. Ese tanto incrementó el temor de los brasileños de volver a sufrir una derrota escandalosa, como la que sufrieron ante Alemania.
Nuevamente Brasil mostró deficiencias en la zona defensiva y extraño en el ataque a Neymar, quien se retiró del certamen antes de lo previsto debido a una fuerte lesión que sufrió en el partido ante Colombia.
El astro brasileño apareció hoy en el banco de suplentes, pese a que no puede jugar. Lo hizo solo para apoyar a sus compañeros; sin embargo, su presencia no sirvió de mucho.
Holanda encontró el 2 a 0 a los 16’ gracias a Daley Blind. Con ese marcador, ambas selecciones se fueron al descanso.
Ya sobre el final del partido, apareció Wijnaldum para concretar la goleada y con ello acabar con el ciclo del entrenador Luiz Felipe Scolari, criticado tras el 7 a 1 en contra que le propinaron los alemanes en casa.
Para Brasil, el Mundial acabó hoy y tuvo un final nefasto. Para Holanda, el tercer puesto es un premio consuelo.
ALINEACIONES 
Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires, Oscar; Willian y Jô. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal.
Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Estadio: Nacional de Brasilia.
Hora: 3.00 p.m. (hora peruana).
FUENTE: http://www.larepublica.pe/
LOS GOLES DEL PARTIDO

HOLANDA 1, BRASIL 0

3′ Robin Van Persie
1


HOLANDA 2, BRASIL 0

15′ Daley Blind
2014-07-12 14_28_11

HOLANDA 3, BRASIL 0

90′ Georginio Wijnaldum
3