Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Infantil]  [Habitacion infantil]  [Dormitorios clasicos]  [Diseño de dormitorios dormitorio estilo clasico]  [Dormitorios infantiles]  [Estilos]  [Dormitorios para niñas]  
Fecha Publicación: 2013-08-16T06:07:00.000-07:00

Dormitorio estilo clásico niñas





A las chicas adolescentes no sólo le gustan los dormitorios modernos, hay quienes son muy románticas y se sienten atraídas por la decoración clásica. Y para ellas va dedicado este artículo: "Dormitorios estilo clásico para niñas". 


Una habitación clásica esta decorada con colores pastel, en especial el rosa, crema y beige, el juego de cama y muebles en madera clara y con edredones con muchos detalles. Lo mismo sucede con las cortinas y textiles en la decoración, muchas veces con diseños de flores. En un dormitorio clásico tampoco pueden faltar lámparas con pantalla y mucha iluminación.


A continuación una selección de fotos de dormitorios clásicos para niñas. Diseños de habitaciones infantiles que esperamos que le sirvan de inspiración para decorar el cuarto de su niña en casa.









habitación clásica niña


Lindo dormitorio clásico para niña, con paredes color arena a juego con el suelo y la alfombra. Muebles de madera blanca y armario turquesa claro dan luz a la estancia. Telas coloridas de diseños florales crean un ambiente realmente acogedor.




Dormitorio estilo clásico niñas


Un dormitorio de niña en estilo clásico. Cama con armario angular en color blanco  y acabados en verde a juego con el pequeño sofá en medio del cuarto. Paredes, suelo y alfombra en colores neutros aportan mayor calidez a la habitación.




Habitación clásica niña


Habitación para niña en color blanco y celeste. Juego de muebles cremas con bordes marrones acompañan la decoración acogedora. Accesorios en color azul crean acentos de color.




Habitación clásica niña


Dormitorio clásico para niña romántica. Textiles en color azul dan el toque de color a la estancia.




Cuarto clásico infantil


Hermoso dormitorio en color arena con celeste. Suelo de madera blanca ilumina con el reflejo todo el ambiente.





Habitación clásica para niña


Dormitorio para niña en color blanco y marrón. Un contraste de color muy acogedor, propicio para ambiente infantiles. Una zona de estudio bien distribuida con mucha iluminación natural.





Fotos: Effeduemobili


habitación para dos chcas





Si piensa decorar el dormitorio de sus dos pequeñas hijas en casa, y aún no se decide en el estilo, colores, muebles y accesorios, hoy su blog: "Habitaciones con estilo" le ofrece algunas ideas de decoración, con fotos de hermosos dormitorios para dos chicas, diseños de habitaciones llenas de encanto, con colores juveniles y detalles decorativos que marcan ese toque juvenil tan cálido y necesario en un cuarto femenino.







cuarto para dos chicas


Dormitorio para dos chicas en color crema. Diseño muy cálido que invita al descanso y buen dormir. Juego de muebles en estilo tradicional a juego con la ropa de cama y cortinas.





hermoso dormitorio para hermanas


Dormitorio moderno para hermanas. Un diseño de cama para espacios pequeños muy funcional gracias al escritorio lateral y armario integrado. Paredes y pavimento en color blanco ofrecen mucha luz al ambiente.




hermoso dormitorio para hermanas


Habitación para dos chicas, con cama escondida. Excelente decoración en blanco y rosa, colores muy femeninos y cálidos.





hermoso cuarto para dos chicas


Diseño de dormitorio en estilo clásico para dos chicas. Paredes rosa crean un lindo contraste con muebles y accesorios en colores neutros. Muchas estanterías lineales decoran las paredes y resultan ser muy importantes para dividir los accesorios de ambas jóvenes.




habitación para dos chcas


Otro diseño de dormitorio clásico para dos chicas. Excelente combinación de colores pastel crean una atmósfera cálida y relajante. Suelo de parquet complementa la decoración.


Etiquetas: [Temáticos]  [Bebés]  [habitaciones tematicas]  [Dormitorios temáticos]  [Decorar dormitorio bebe]  [Habitaciones de bebes]  [Decoracion tematica]  
Fecha Publicación: 2013-08-13T05:30:00.000-07:00



habitación temática bebé


La espera de nuestro pequeño bebé trae consigo muchas interrogantes, sobretodo en la decoración de su dormitorio. Son 9 meses de espera y sin embargo muchos no sabemos por donde empezar. Por eso hoy su web "Dormitorios con estilo" le ofrece una pequeña galería de fotos de habitaciones temáticas para bebé lindos dormitorios llenos de encanto y calidez, con temas relacionados a los deportes, piratas y otros. Disfrute con nosotros estas hermosas ideas para decorar un cuarto de bebé.









dormitorio temático de bebé


Un hermoso dormitorio de bebé con la temática de fuerzas armadas. Lindos colores pastel decoran las paredes y la madera aporta calidez a la habitación.





Dormitorio temático bebé


Habitación de niño con tema coches. Contraste muy acogedor en azul y blanco.






habitación temático bebé


Habitación de bebé con tema la jungla. Divertidos accesorios decorativos con diseños coloridos en colores que simbolizan la naturaleza. Suelo de parquet marrón acorde con la cuna.





cuarto temático bebé


Lindo diseño de dormitorio de bebé con la temática de béisbol, paredes con cenefa, ropa de cama,  alfombra y accesorios completan la decoración.





dormitorio temático bebé


Habitación de bebé con la temática de piratas. Una decoración bastante colorida que estimulará mucho la imaginación del pequeño.




Etiquetas: [Color]  [cuartos naranjas]  [diseños de dormitorios]  [dormitorios naranjas]  [acentos de color]  [Bebés]  [Color naranja]  [habitaciones naranjas]  [decoración de interiores]  
Fecha Publicación: 2013-08-08T10:23:00.001-07:00

habitación bebé color naranja


El color naranja transmite alegría y frescura en la decoración de interiores, por eso es un color muy utilizado para decorar dormitorios infantiles. El naranja y sus diferentes tonalidades llaman la atención y hará que el pequeño bebé estimule sus sentidos. El color naranja combina muy bien con los todos los colores, pero siempre será el foco de atención del ambiente decorado. Sin embargo en la decoración de un dormitorio para bebé le sugerimos utilizar el blanco para no crear un efecto demasiado recargado.


En las habitaciones el naranja y sus diferentes tonos como el mandarina, coral y albaricoque se presenta siempre como un color solar. El naranja es un color de moda, tanto en dormitorios de niñas y niños, se presta a contrastes fuertes. También combina muy bien con las maderas claras.


A continuación una pequeña galería de fotos de dormitorios de bebés con acentos naranjas, hermosos diseños de habitaciones cargadas de energía!









cuarto bebé naranja


dormitorio de bebé naranja


habitación de bebé naranja


habitación bebé color naranja


habitación de bebé color naranja





Fotos: Lagravidanza, Wohnideen, Ideare-casa


Etiquetas: [Decorar dormitorio]  [Estilo decorativo]  [Matrimonial]  [decoracion habitacion matrimonial]  [Como elegir]  
Fecha Publicación: 2013-08-05T08:45:00.001-07:00


elegir estilo decorativo dormitorio



En la decoración de una habitación matrimonial lo primero que se debe tener en cuenta es el estilo. Pero, ¿cómo elegir el estilo decorativo del dormitorio matrimonial? la respuesta es simple, siguiendo nuestro gusto personal y necesidades. Recordemos que el dormitorio matrimonial es un ambiente personal e íntimo, para vivirlo con comodidad;  y en el mercado actual existen una infinidad de diseños de muebles y estilos que permiten una correcta elección según nuestro gusto y necesidad. Hoy en "Dormitorios con estilo" le daremos algunas ideas para elegir de manera correcta estilos decorativos para el dormitorio matrimonial.


  • Si le gusta el estilo moderno, los colores básicos y muebles con formas lineales, elija una decoración de dormitorio minimalista.

  • Si es amante de la madera y los colores oscuros, elija una decoración de habitación estilo clásico y tenga mucho cuidado con el material, muchas veces se hacen pasar láminas enchapadas por madera maciza.

  • Si por el contrario le gusta un estilo desenfadado, bizarro decore su dormitorio con muebles originales, de tonalidades fuertes, pero recuerde que los colores influyen en el carácter de las personas y un dormitorio es un ambiente de reposo.

  • En la decoración de un cuarto matrimonial, la elección de la cama es muy importante, y en el mercado podremos encontrar diferentes modelos: camas de madera, cuero, telas, sofás camas, camas con contenedores etc. Si usted es una persona romántica le aconsejamos decorar su dormitorio con una cama de fierro fundido o con dosel.

  • Por último, recuerde que para decorar con estilo cualquier rincón de un dormitorio, no se pueden dejar de lado los accesorios: sofás, escritorios, muebles de Tv, alfombras, cortinas, lámparas, que se deben elegir en armonía con el estilo del dormitorio.


Etiquetas: [Habitacion del bebe]  [Decorar dormitorio]  [Bebés]  [Decorar dormitorio bebe]  [Consejos para decorar]  
Fecha Publicación: 2013-07-31T09:13:00.002-07:00


el cuarto del bebé



Cuando en casa se está en la espera de la llegada de un bebé la vida se vuelve repentinamente más agitada. Los futuros padres comienzan a mirar la casa de otra manera, ya no importa si es grande, o bella, o si está lista para recibir a los amigos, sino cuan segura es para los niños y lo que podemos poner, quitar o cambiar para mejor. Se evalúa y controla cada espacio y el cuarto más importante de la casa ya no es la cocina o sala de estar, sino la habitación del bebé, que debe ser decorada rápidamente para recibir al nuevo y pequeño inquilino de la casa.






Si nueve meses en general, parecen muchos, cuando se tienen que hacer preparativos  improvistos resultan ser pocos y son muchas cosas que decidir y hacer. Sin embargo, si tomamos las cosas con calma y no nos dejamos atrapar por la ansiedad podemos inspirarnos y lograr  poco a poco una habitación de bebé perfecta.






Algunos consejos para decorar el dormitorio para el bebé:







La forma en que debe ser decorada la habitación de un bebé es una de las primeras decisiones que los padres deben tomar para su pequeño, ya que por el momento él no puede escoger sus colores preferidos, dibujos animados o juguetes.





Aparte de la estética, lo primero que se debe tener cuidado es en la elección de los materiales, que deben ser naturales e hipoalergénicos, para permitir que el niño tenga el ambiente lo más seguro posible. Pinturas no tóxicas, telas y madera deben ser de buena calidad, lo suficiente para garantizar el bienestar al niño y tranquilidad a sus padres. Por lo tanto, debemos evaluar el aspecto funcional: elegir muebles sólo indispensables y fácil de colocar o sustituir. Esto porque, a pesar que nos den ternura los dormitorios para bebés con muchas, no debemos de perder de vista el hecho de que los niños crecen y su habitación debe crecer con ellos, o por lo menos adaptarse al cambio con facilidad.



Si para decorar el dormitorio de bebé se eligen muebles de calidad, que conllevan un importante compromiso financiero, mejor optar por líneas clásicas, que son más fáciles de adaptarse en la decoración de un dormitorio para un niño más grande.





Para crear en la habitación una atmósfera infantil que tanto enternece, se pueden usar los demás elementos, que son fáciles de cambiar con el tiempo: los colores y accesorios.





En cuanto a los colores, es mejor decidir por un color claro o pastel, ya que tiene efectos calmantes sobre el pequeño. En cuanto a los accesorios, hay camino libre para la fantasía y el afecto de los padres: títeres, cortinas de encaje y borlas, juguetes que suenen una canción de cuna, etc.

Etiquetas: [Decorar dormitorio]  [como iluminar]  [Iluminación del dormitorio]  [decoración de interiores]  
Fecha Publicación: 2013-07-28T07:45:00.000-07:00





El dormitorio es la habitación de la casa propicio para la relajación después de un arduo día de trabajo, por eso cómo iluminar un dormitorio adquiere mucha importancia en la decoración de interiores. La iluminación de una habitación debe tener como finalidad crear una atmósfera relajante para los ojos y la mente. No se necesita buscar a toda costa una luz fuerte, es mejor elegir una luz difusa.



Pruebe y elija un sistema de iluminación funcional, más complejo, no sólo ilumine con las clásicas lámparas de techo o lámparas a tierra, es mejor crear varios puntos de luz en lugares específicos para cada tipo de actividad que se realice en el dormitorio, por ejemplo:




• Lámpara de la mesita de noche: Perfecta para leer o ver la TV, de preferencia si es un diseño direccional.


• Lámpara de tierra o pie: Puede colocarla en la zona del dormitorio con menos luz natural o cerca de un mueble importante o adorno, como un escritorio, un sillón, un cuadro o un gimnasio, o al lado de una de las dos cómodas de noche donde generalmente se suele colocar una pantalla. Este tipo de iluminación es muy útil porque evita que tengamos que prender la luz del techo cuando no se necesita.


• Grupo de proyectores o focos direccionales: Estos, como la lámpara de pie, se pueden utilizar a voluntad para iluminar un área específica, para crear un punto focal o resaltar un elemento de la decoración interior.


• Contra pared con placas de yeso: Una fuente de luz ideal para dormitorios, por su apariencia delicada, tiene un gran impacto estético, es muy agradable de ver.


• Si le gustan los juegos y cambios de luz: Elija una luz suave de otro color para iluminar un área pequeña de su habitación.



Foto: Arredamente

Etiquetas: [Decorar dormitorio]  [dormitorios en aticos]  [habitaciones en aticos]  
Fecha Publicación: 2013-07-25T06:52:00.004-07:00


Habitación en el ático



El ático es un lugar ideal para decorar un dormitorio, es una solución decorativa muy popular para quien quiere gozar de un espacio muy intimo. El dormitorio es un ambiente que debe ser separado del resto de la casa para lograr tener privacidad y confort, y, ¿qué lugar puede cumplir de la mejor manera posible con estas características? los dormitorios en el ático. Tal vez acompañado por un lindo diseño de escalera de caracol en madera, que haga o cree un ambiente muy romántico y elegante. Si se agrega un hermoso parquet, vigas de madera y algunas claraboyas, conseguiremos un diseño de habitación con mucho estilo.




Las habitaciones en áticos, ofrecen paz y confort, y dan un toque de estilo a la casa. Una idea interesante para decorar un dormitorio en el ático es colocar la cama en el suelo, si usted tiene un parquet o moqueta, o hermosas alfombras, si desea crear una atmósfera estilo Zen japonés.





Con detalles como claraboyas y muebles sencillos, se puede hacer de este ambiente un lugar ideal para relajarse y tener un buen dormir.






Los áticos son ideales para habitaciones infantiles pero siempre tomando las medidas de seguridad necesarias: colocar escaleras seguras, no tambaleantes ni peligrosas, de tal manera que no puedan causar accidentes.




Dormitorios en áticos





Una idea para decorar un dormitorio infantil en un ático es emplear camas deslizantes, que ahorran espacio y claraboyas en el techo con vista panorámica al cielo, una hermosa solución para aquellos que tienen hijos y poco espacio en casa. 




Fotos: Designpics, Maxcamerette

Etiquetas: [Color]  [Decorar dormitorio]  [Habitaciones modernas]  [Eleccion de colores]  [dormitorios modernos]  [colores para dormitorios]  [Cuarto moderno]  [decoración de habitaciones]  
Fecha Publicación: 2013-07-23T08:29:00.002-07:00


Colores para habitaciones modernas



Una mala elección de colores en la decoración de un cuarto moderno puede ser el fin del estilo decorativo. Un hermoso diseño interior es tal, sólo si está completo en cada uno de sus componentes: el estilo de los muebles sólo funciona si los colores que lo circundan armonizan con ellos. Por esta razón los colores para dormitorios modernos deben destacar, y no empañar las lineas modernas de los muebles. También es muy importante que en la decoración de habitaciones modernas combinen los colores de las paredes con los materiales y colores usados en las cortinas.


Un dormitorio estilo moderno puede diseñarse tanto en un departamento pequeño como grande. Lo importante es tener en cuenta la elección de los muebles y los colores de la cama.




Si el espacio es pequeño, decorar un dormitorio puede ser algo complicado pero a la vez divertido: no es muy difícil encontrar soluciones decorativas que ayuden a ahorrar espacio, se pueden elegir camas minimalistas, armarios empotrados, camas con cajones en la parte inferior, apliques que no quiten mucho espacio y brinden una luz apropiada para el color de la decoración del dormitorio moderno.





Los colores pastel y claros son ideales para dormitorios con poco ingreso de luz natural, pero los colores mas oscuros también son muy elegantes y los podemos utilizar si el espacio y la exposición solar lo permiten.





Si el ambiente es más grande, elija una cama grande, sofá, escritorio, armario, cómoda, lámparas, cuadros y espejos, lo importante es no cargar todo con colores demasiados encendidos; en este caso se necesita encontrar el equilibrio entre los colores de los muebles, los de la decoración y los de las paredes.




En cualquier caso, ya sea una vivienda grande o pequeña, amplia o angosta, la elección de los colores para un dormitorio no hay que subestimarlo, ya que embellece y muestra la personalidad de quien decora.



Foto: Miarredamenti

Etiquetas: [elegir colchon]  [Accesorios]  [Camas]  
Fecha Publicación: 2013-07-22T06:55:00.000-07:00


Elegir el colchón




Elegir el colchón al que confiaremos nuestro largo y relajante sueño no es tan simple. Se trata de una elección que se debe hacer con cuidado. Sabemos que la selección de un colchón de mala calidad o inapropiado puede causar muchos problemas, como dolor de espalda y alergias a los ácaros.


En promedio, cada persona pasa en la cama cerca de ocho horas por la noche, para lograr una suerte de regeneración del cuerpo y la mente. En la actualidad, los fabricantes de colchones han tenido que especializarse en la creación de modelos innovadores y concretos, capaces de responder a necesidades precisas.Veamos a continuación cuales son las características que se deben tener en cuenta al momento de elegir un colchón nuevo:




  • Nada de metal: En la estructura de su cama y en el colchón no deben haber partes metálicas, porque pueden crear campos electromagnéticos o amplificar los ya existentes. Por eso no se aconseja los colchones de muelle o agua.

  • Ventilación: El colchón debe ser ventilado por lo que aconsejamos elegir un modelo que se preste fácilmente a esta actividad. No se aconseja colchones en capas prensadas.

  • Tablillas rígidas: Además de un colchón de buena calidad, elegir una red con los listones rígidos que sean capaces de asegurar una posición correcta para la columna vertebral. La distancia entre un bastón y el otro no debe ser mayor a 4 ó 5 centímetros.

  • Rigidez: La firmeza del colchón debe ser pensada de acuerdo con su peso. Para los niños y los ancianos, se recomienda un colchón suave, mientras que las soluciones más rígidas para los que pesan más.







Etiquetas: [Organizar armarios]  [Accesorios]  [Orden en el armario]  [decoración de interiores]  [Decoración de dormitorios]  [Armarios]  
Fecha Publicación: 2013-07-19T06:51:00.001-07:00


ordenar armarios



En la decoración de una habitación es muy importante organizar y ordenar bien los armarios, no sólo para tener a la mano la ropa y accesorios sino para mantener en orden el dormitorio.


Tanto los armarios como vestidores a menudo son pasados ​​por alto en el diseño y decoración de interiores. Probablemente porque están cerrados y los huéspedes o invitados no llegan a verlos.





Además, no transcurrimos mucho tiempo en nuestros armarios, sólo cuando necesitamos algo que es útil para nosotros. Sin embargo, en la decoración de dormitorios también es muy importante tomar en consideración el armario, ropero o walk in closet si lo tenemos en casa. Un mueble o ambiente como este, que forma parte del dormitorio, debe estar bien diseñado y sobretodo decorado y ordenado, para de esta manera lograr almacenar y organizar toda la vestimenta y accesorios que tenemos y para encontrarlos de manera fácil, sin perder tiempo en la búsqueda.





Es importante tener el armario bien ordenado, para poder encontrar las cosas de manera fácil y rápida, planificando siempre nuestra vestimenta y todos los accesorios que necesitamos antes de salir.





Si el mueble está muy bien organizado nos va permitir ahorrar dinero, así lograremos ver y planificar lo que tenemos, ya que es fácil de tomar y ver, por eso será imposible equivocarnos y comprar dos veces lo mismo.





El armario también lo debemos organizar según la temporada, guardando lo que no nos será útil hasta la próxima estación.





Los armarios o guardarropas bien organizados ayudan a la decoración de un dormitorio, haciéndolo un ambiente cómodo y funcional por que todo estará a portada de mano.



Foto: Milanomia

Etiquetas: [Infantil]  [ideas para decorar]  [Decorar dormitorio]  [Cuarto infantil]  [decoración de interiores]  [Habitación para niños]  
Fecha Publicación: 2013-07-16T07:02:00.001-07:00
decorar dormitorio infantil


Si piensa decorar el dormitorio de su pequeño y aún no tiene claro por donde empezar,  hoy su blog: "Dormitorios con estilo" le ofrece 5 ideas para decorar un cuarto infantil. Esperamos que le sirvan de ayuda en su próximo proyecto de decoración de interiores:


  • Seguridad: La habitación de un niño debe ser a su medida. No nos referimos sólo al tamaño del dormitorio infantil, sino a la seguridad y funcionalidad. Se debe tener cuidado con los materiales, que sean naturales y antialérgicos, pinturas no tóxicas, y todas las esquinas de los muebles redondeadas para evitar posibles accidentes. Tampoco olvidemos el material de la alfombra, debe ser antideslizante.

  • Colores: El dormitorio infantil debe ser vivaz, colorido, como es el mundo infantil, pero tampoco podemos caer en la exageración. Lo ideal es mezclar los colores de los muebles pero que se integren a toda la decoración interior, colores sobretodo pastel. Si la habitación es de un niño no necesariamente tiene que ser azul y si es niña rosa, probemos con colores como el verde, un color que crea atmósferas tranquilas, o tonos color naranja que aportan energía. También puede elegir el color blanco para las paredes y colocar en ellas pegatinas que harán el entorno más animado.

  • Detalles decorativos: Si quiere añadir un toque personal a la habitación de su pequeño puede elegir una cama de diseño original, en el mercado existen diferentes modelos: de coches, castillos de princesa, etc. También puede encontrar cojines de muchas formas y colores, por ejemplo: cojines en forma de caramelo, aviones, etc. Lo mismo puede hacer con las alfombras.

  • Espacio para jugar: Si el espacio lo permite, elija un área del dormitorio para jugar, ésta zona debe estar bien organizada, sobretodo para mantener el orden, para ello, las cestas son un elemento ideal para guardar juguetes y mantener la habitación ordenada.

  • Habitación infantil compartida: Si dos niños deben convivir en un ambiente, lo mejor es buscar soluciones decorativas para espacios pequeños, por ejemplo, camas literas, de esta manera se podrá ahorrar espacio y decorar una habitación que tenga todo lo indispensable para cada uno: armarios, estanterías, etc.





Etiquetas: [Cortinas para el dormitorio]  [Accesorios]  [elegir cortinas eleccion de cortinas]  [Como elegir]  
Fecha Publicación: 2013-07-12T06:08:00.001-07:00


cortinas para dormitorio




La elección de cortinas para un dormitorio depende de muchos factores: color, capacidad aislante y el estilo decorativo en la habitación. La luz que ingresa al cuarto es otro factor muy importante, sobretodo en un dormitorios donde la luz de la mañana incomoda o interrumpe el sueño. Sea su dormitorio en estilo moderno o clásico, hay muchas telas y métodos de instalación y funcionamiento que ayudan a hacer de un dormitorio un refugio acogedor. A continuación algunas ideas de cómo elegir cortinas para el dormitorio:




Si prefiere el estilo tradicional, elija cortinas bordadas con hilos u otros detalles decorativos. Si está en la búsqueda de un estilo más recargado, puede elegir cortinas bordadas a mano. Cuando hablamos de estilo contemporáneo, la funcionalidad tiene más importancia que lo tradicional. Por ello, las cortinas deben ser ligeras, simples, sintéticas y sobretodo fáciles de lavar; la mayor parte de los ambientes modernos utilizan este tipo de cortinas.





En la elección de cortinas se debe considerar la pintura de las paredes de la habitación y el tamaño de la misma; si es grande se aconseja dividir el color de las paredes con una tela de fantasía. A diferencia de una habitación pequeña, donde es mejor optar por cortinas del mismo color de la pintura, para crear una sensación de amplitud. También hay que tomar en cuenta la forma de las ventanas, las ventanas pequeñas corredizas pueden llevar cualquier tipo de cortinas, para las grandes ka cortina podría ser dividida en dos unidades para facilitar la apertura; mientras que las ventanas en forma de arco podrían necesitar varas especiales para la áreas curvas.





Considere la temperatura del dormitorio: en invierno el cuarto está sujeto a corrientes de aire, entonces podrían ser necesarios diseños de cortinas que puedan cerrar de noche para ayudar a mantener el calor en el dormitorio; telas pesadas lo ayudarán a aislar la habitación del frío,  Tome en cuenta cuanto abrirá y cerrará las cortinas; si su dormitorio tiene la ventana expuesta hacia el este, la luz de la mañana podría incomodar el buen dormir. En este caso elija cortinas con binarios corredizos que atenuarán la luz en la mañana y la dejará entrar en el curso del día. Si la luz del sol no es un problema opte por telas ligeras y varas fijas.



Vía: http://dormitoriosdecorar.blogspot.com




Etiquetas: [Dormitorios matrimoniales]  [pintar dormitorio]  [diseños de dormitorios]  [Diseños de habitaciones]  [Matrimonial]  
Fecha Publicación: 2013-07-10T09:24:00.000-07:00

pintar el dormitorio matrimonial





El dormitorio es la habitación que nos invita a relajarnos con el fin de descansar y refrescarnos de la rutina. Todo depende de los gustos que tengamos, si tiene que pintar el dormitorio matrimonial, debe asegurarse de que el resultado final transmita serenidad. A continuación encontrará algunos consejos de cómo pintar el dormitorio matrimonial o principal paso a paso:






  • Generalmente, los colores que se utilizan e los dormitorios matrimoniales son los neutros o pastel.

  • Algunas combinaciones para el dormitorio principal pueden ser: el gris y rosa, púrpura o azul, los tonos melocotón, las tonalidades ocres y  tierra quedan muy bien en el dormitorio.

  • El color principal en una habitación donde el objetivo es relajarse, sin lugar a dudas es el verde, que queda muy bien con el gris, ocre y el blanco clásico.

  • Algunos de los colores nos permiten dar un equilibrio a la habitación, tanto en la forma como en el tamaño. Los colores de la pintura oscuros dan la sensación de llevar la superficie hacia nosotros, mientras que los colores claros tienden a alejarlo.

  • Si su estilo es moderno o juvenil sin lugar a dudas puede utilizar colores fríos y combinarlos con colores cálidos para crear un ambiente equilibrado.

  • Elija los muebles claros con líneas sencillas para contrarrestar, incorporando algunos accesorios de decoración (lámparas, almohadas, etc.), que combinen con la pintura.

  • El negro o púrpura son muy fuertes, así que si usted tiene la intención de utilizarlos en el dormitorio principal (se recomienda para aquellos que están dispuestos a atreverse) elegir un tono más bien opaco y contrastarlo con un color suave como el mármol y  blanco hueso. Aún mejor, invierta los colores y utilice sólo el negro para los detalles o cree algún efecto decorativo con la pintura en la pared y deje el blanco o mármol blanco o como el color principal.


Artículos relacionados:





Etiquetas: [Color]  [decoracion dormitorio de bebe]  [Diseños de habitaciones]  [Habitaciones para bebes]  [Dormitorios blanco y rosa]  [acentos de color]  [Cuartos de bebes]  [Bebés]  [Dormitorio de bebé]  
Fecha Publicación: 2013-07-09T07:44:00.001-07:00

dormitorio blanco con rosa para bebé





Un cuarto para bebé no es una habitación que debamos dejar a la ligera a la hora de decorar, ya que el pequeño también gusta de disfrutar de bonitas formas y colores en su habitación. Por ello hoy veremos cómo decorar un dormitorio blanco y rosa para bebé.

El color rosa es perfecto para complementar al blanco en la decoración del cuarto de bebés. Podemos utilizar como color principal el rosa, o el blanco indistintamente ya que ambos son muy luminosos, y el otro dejará matices de color sobre el fondo, rompiendo la posible monotonía que pudiera crearse. 




A continuación su blog: "Dormitorios con estilo" le ofrece una galería de fotos de dormitorios para bebés en rosa con blanco, hermosos diseños de habitaciones que esperamos le sirva como ideas de inspiración para decorar el cuarto de su pequeño engreído en casa.







cuarto de bebé en blanco y rosa


Un cuarto para bebé donde el color rosa ocupa la pared y el color blanco llena la estancia tanto en muebles como el suelo para dar luminosidad.








Diseño de dormitorio para bebé donde vemos como las variedades de rosa ocupan tanto la pared como la zona de la ventana. Los muebles en blanco están salpicados con tintes rosa.





cuarto de bebé rosa y blanco


Un cuarto de bebé blanco donde sutiles toques rosa dan color al entorno en las cortinas de la habitación rompiendo la monotonía.





cuarto rosa y blanco de bebé


Diseño de dormitorio de bebé completamente blanco, donde el rosa deja pequeños destellos en las cortinas y en los sutiles adornos en el armario y la ventana.




habitación rosa y blanco bebé


Un color rosa fuerte ocupa la parte principal de la habitación para bebé, contrastando con el blanco puro, dejando que el rosa luzca mucho más en la habitación.





cuarto de bebé en rosa y blanco


En esta decoración de dormitorio de bebé el color blanco llena la estancia pero es el rosa el que aporta los pequeños destellos de color.





Etiquetas: [diseño de cabecera]  [Ideas de cabeceros]  [cabeceros de madera]  [cabeceros de camas]  [Camas]  
Fecha Publicación: 2013-07-08T08:29:00.001-07:00

cabecero de madera





La madera es un buen material de construcción para el hogar, pero no sólo sirve para las vigas o muebles de la habitación, en esta ocasión contemplaremos como también puede formar parte de un componente esencial para el dormitorio de la casa como es la cama, a modo de cabecero. Podremos optar por utilizar diferentes tipos de maderas claras para combinar con colores como el blanco o el beige, y colores oscuros para combinar con otros mas fuertes como el gris o el marrón chocolate. La madera aportara robustez y fuerza a la habitación, a la vez que puede evocarnos toques a playa y puerto o incluso a un paisaje africano o de la selva. A continuación veamos algunas ideas de cabeceros, fotos de hermosos cabeceros de cama en madera!




cabecero de madera


Exquisita creación de cabecero de madera en la que casi podemos palpar un atardecer sobre unas colinas que bien podrían ser africanas, dado que el toque selvático que ofrecen las ramas junto a la mesita no deja lugar a dudas a la hora de ambientar el dormitorio.





cabecero de cama con madera


Típica madera antigua suavizada con los años pero con mucho carácter, da un aire rústico al dormitorio y a la pared que acoge el cabecero.




cabecero de madera


De nuevo vemos como la madera es la protagonista en el cabecero de la cama, de nuevo combinando con colores blancos y cremas, resaltando el tinte antiguo de la madera.




cabecero de madera


Original cabecero a modo de marco, con una foto de un surfista en el centro haciendo que la madera rememore el toque marítimo de los puertos playeros




cama con cabecero de madera


Un diseño de cabecera con fuerza y estilo en colores de madera oscura con lineas marcadas sobre el fondo gris.




idea de cabecero de madera


Vemos un cabecero de madera donde el color blanco suaviza las líneas de las tablas y todo queda mucho más luminoso.

Etiquetas: [habitaciones para jovenes]  [Decorar dormitorio]  [habitaciones juveniles]  [Dormitorios juveniles]  [como decorar]  [Juvenil]  [decorar habiitaciones]  
Fecha Publicación: 2013-07-07T08:36:00.000-07:00

decoración dormitorio juvenil





La habitación de un joven adolescente representa su mundo y por ello, es muy importante que la decoración y los muebles sigan su personalidad y su creatividad. Hoy en este artículo vamos a ver cómo decorar habitaciones juveniles, con el fin de crear un ambiente perfecto para sus necesidades, un diseño de dormitorio juvenil funcional y estéticamente agradable.






El dormitorio de un chico adolescente es un ambiente no sólo para dormir, sino un lugar donde se puede descubrir sus gustos y expresar su identidad. Personalizar la decoración del dormitorio juvenil es esencial, buscar lo ideal y necesario para crear un ambiente joven, pero a la vez ordenado y en armonía con el resto de la casa. 





Para renovar la habitación primero debemos eliminar todo lo que no es necesario, sobre todo los objetos infantiles, haciendo espacio para lo nuevo. Preguntemos al joven adolescente qué estilo prefiere y tratemos de decorar el dormitorio juvenil de acuerdo a su gusto. En primer lugar, podemos volver a pintar las paredes con colores diferentes, alternando el color blanco con uno más agresivo como el rojo, el gris o tonos pastel. Seguramente, después en las paredes se aplicarán posters de colores: aunque lo ideal es comprar un marco para evitar malograr la pintura de la pared con la cinta adhesiva.





Las cortinas y ropa de cama deben reemplazarse por modelos diferentes, con diseños y colores adecuados para los jóvenes; también sofás y sillones pueden cambiar el aspecto del ambiente si sustituimos el tapiz o los cubrimos con una manta y añadimos diferentes cojines. 





El adolescente necesita un lugar para organizar su ropa: lo ideal sería elegir un armario sencillo donde colgar la ropa y una gran cómoda con cajones para guardar objetos pequeños; también colgar un gran espejo para facilitar la prueba de vestido. Los jóvenes tienen numerosos accesorios y joyas para usar en diferentes ocasiones: busquemos un recipiente adecuado para guardar los más pequeños y colgar los collares para que estén ordenados y sean fáciles de encontrar.





Los jóvenes adolescentes pasan muchas horas en su habitación, para dedicarse a diferentes actividades, por lo tanto, en el dormitorio no puede faltar un escritorio cómodo con una silla ergonómica para el estudio, y dónde colocar el PC. Los organizadores son útiles para mantener ordenado el ambiente y las cajas con separadores interiores son fáciles de ordenar. Los estantes son una gran solución para crear un ángulo personalizado donde colocar los libros y otros accesorios, tales como un stereo, CD´s y materiales para la escuela. Un gran panel de corcho es perfecto para colgar hojas con apuntes y fotografías, evitando así pegarlas en los muebles y las paredes. Junto a la cama una mesita de noche y una gran alfombra en la habitación es ideal para caminar descalzo en libertad o para sentarse en el suelo. No nos olvidemos de la iluminación: instalar una luz fuerte para iluminar el rincón de estudio, y también luces tenues para momentos de relax.





Si desea mas ideas para decorar un dormitorio juvenil lo invitamos a visitar nuestros siguientes artículos, abajo mencionados, donde también encontrará hermosos diseños de habitaciones para adolescentes que esperamos le puedan servir de inspiración en su futuro proyecto de decoración interior en casa.







Etiquetas: [Ideas]  [Decorar dormitorio]  [Estilo nautico]  [Dormitorios estilo marinero]  [como decorar]  [Estilos]  [habitacion marinera]  [Dormitorio estilo nautico]  
Fecha Publicación: 2013-07-06T09:47:00.001-07:00


Dormitorio estilo naútico



Cuantas veces los amantes del mar hemos soñado trasladarnos y vivir en la playa? Sin embargo, si no tenemos la facilidad de hacer nuestro sueño realidad, podemos seguir los siguientes consejos de cómo decorar un dormitorio estilo náutico. Siguiendo estas reglas básicas será sencillo amueblar y decorar su dormitorio estilo marinero. 




  • Pinte las paredes del dormitorio en color blanco, arena o azul. Lo ideal es un color celeste que no difiere de las paredes clásicas blancas.

  • Compre ropa de cama, edredón, mantas, sábanas y fundas de almohada con motivos marinos: puede elegir diseños de conchas, veleros, playas o peces dependiendo de su gusto.

  • Elija un diseño de cama con cabecero de fierro pintado de blanco.

  • En una habitación marinera, de preferencia las mesitas de noche deben ser de mimbre y en ellas se puede poner, al lado de su reloj despertador, un hermoso ejemplar de coral (no necesariamente real), junto con algunas velas alternando colores típicamente marineros: blanco y azul. 

  • En la biblioteca se pueden colocar recipientes de vidrio llenos de la fina arena blanca, que servirán como parador de libros.

  • Retire las alfombras pesadas o utilice alfombras de yute.

  • Vista las ventanas con cortinas de lino blanco o marrón suave.

  • Es fundamental para una excelente atmósfera que evoque el mar un pequeño acuario con algunos peces de colores, que le costará muy poco tiempo y energía cuidar.

  • Para completar nuestro "ambiente marino" son muy importantes los pequeños detalles, como la presencia de conchas dispuestas en pequeños cuencos, cortinas y alfombras temáticas y, por qué no, un sombrero de marinero colgado en la pared.



Si desea más ideas para decorar su dormitorio en estilo marinero, lo invitamos a visitar los siguientes artículos: 



Foto: Altamoda

Etiquetas: [dormitorio estilo japones]  [habitaciones japonesas]  [dormitorios japoneses]  [Decorar dormitorio]  [Decoracion japonesa]  [habitacion estilo oriental]  [Matrimonial]  [Estilos]  
Fecha Publicación: 2013-07-05T08:11:00.001-07:00
dormitorio estilo japonés


El dormitorio puede ser un lugar donde recreemos nuestras aspiraciones y sueños, como por ejemplo el de viajar a lugares nuevos, por ello hoy veremos como hacer realidad su sueño, si éste es viajar a Japón claro. Los elementos a tener en cuenta en el estilo de decoración japonesa son la madera, ya que es un material natural y ancestral, lo cual calza muy bien con la cultura de dicho país. El bambú, tradicionalmente japonés. Las camas bajas, casi al ras del suelo, y los complementos decorativos que queramos introducir, como por ejemplo la flor de loto o el típico abanico japonés o quizá un pai pai. A la hora de elegir los colores debemos tener en cuenta que el color más representativo de esta cultura es el rojo, por lo tanto deberíamos poder introducirlo en la decoración del cuarto.

A continuación una pequeña galería de fotos de dormitorios japoneses, hermosos diseños de habitaciones estilo oriental, que esperamos le sirva como ideas de inspiración en su nuevo proyecto de decoración de dormitorio matrimonial.


habitación estilo japonés
Dormitorio con tintes orientales en el que vemos como el color rojo es el principal en los muebles principales. Muebles con dibujos y ornamentos japoneses llenan el ambiente junto con la cama baja típica japonesa.


habitación estilo japonés
De nuevo el color rojo, como el centro de la bandera japonesa, es el que ocupa la parte principal del dormitorio. Mucho espacio en la habitación con la tradicional alfombra japonesa y el abanico ceremonial en el cabecero.


decoración japonesa dormitorio
Un dormitorio decorado con dibujos en la pared emulando flores de loto japonesas y con una llamativa cama principal en color rojo.


cuarto estilo japonés
El bambú es un componente que no puede faltar en cualquier decoración oriental y aquí vemos como las persianas están hechas de este material combinadas con la madera del parquet.


cuarto japonés
Lindo dormitorio matrimonial con tintes japoneses tanto en la decoración como en los pequeños detalles de la flor de loto junto al plasma, o las típicas puertas y ventanas que nos recuerdan una pagoda. 


Un original dormitorio con tintes tanto japoneses como cosmopolitas en su decoración con ladrillos en las paredes pero manteniendo los tradicionales muebles orientales de madera y la cama baja.


Etiquetas: [Infantil]  [Color]  [Habitacion infantil]  [dormitorio infantil]  [Como pintar una habitacion infantil]  [pintar dormitorio]  [Decorar dormitorio]  [pintar habitaciones]  [como pintar]  
Fecha Publicación: 2013-07-04T06:30:00.001-07:00

pintar un dormitorio infantil





Para aquellos que tienen niños en casa o para quienes están esperando, y soñando con la llegada de un bebé, uno de los muchos pensamientos recurrentes es decorar una simpática y cómoda habitación para ellos. Entonces se vienen miles de ideas para decorar: qué dibujar, qué colores utilizar, brochas, pinceles y lápices para comprar y, especialmente, la forma de completar el proyecto de decoración interior de la manera más eficiente posible. Con esta sencilla guía informativa, encontrará todo esto y en un abrir y cerrar de ojos sus niños pequeños tendrán un espacio realmente muy especial. Hoy veremos: Cómo pintar una habitación infantil.


  • Para pintar un dormitorio infantil, en primer lugar, debe tener en cuenta cómo organizará la habitación: donde colocará la cama, armarios, cómodas, para evitar hacer diseños en puntos que luego pueden ser cubiertos por muebles. Una vez hecho esto, usted tendrá la percepción de que espacios, podrá utilizar para pintar. Y ya puede dar rienda suelta a su imaginación y gustos personales para elegir qué dibujar. Los diseños pueden ser muchos, depende de usted elegir el más adecuado: pueden ser dibujos animados, personajes de cuentos o de libros conocidos, cómics, incluso un paisaje con sol, luna, estrellas,  nubes y flores.

  • Después de la difícil elección, usted tendrá que pensar en el escenario, la forma de organizar los diferentes espacios y que cosa concretamente dibujar en cada punto. Proyecte todo, haciendo un pequeño boceto en una hoja, así  tendrá una idea general de la obra. Luego, es el momento de empezar a utilizar la pared, y definir donde estarán sus fondos usando un pedazo de tiza, por ejemplo, que espacio usará para el cielo o el césped. 

  • Ahora, prepárese para pintar. Cubra todo lo que se puede ensuciar, muebles, pisos, zócalos, conectores e interruptores de luz, usando hojas y cinta adhesiva que venden en las tiendas de pintura. Para los fondos utilice las pinturas tradicionales de pared, sin importar el fondo elegido, siempre elija colores de tonos ligeros y claros, para crear un ambiente de relajación, y también para evitar que los diseños que haga encima no salgan bien.

  • Una vez que la pintura este seca, finalmente ha llegado el momento de elaborar los propios diseños. Si usted es bueno en el dibujo a mano alzada, haga un bosquejo en la pared con tiza, y si en cambio no se siente seguro, puede ampliar uno de sus diseños y calcarlos a la pared con papel carbón. Empiece a pintar cuidadosamente uno a uno sus diseños en la pared, esta vez usando pinturas acrílicas que a comparación de las temperas son más resistentes y durables. No diluir demasiado los colores porque no se olvide que está pintando verticalmente y puede ocurrir de hacer colar el color. Si esto sucede, limpie de inmediato suavemente con una esponja y agua, y luego al final repase el tinte. Coloree siempre partiendo de las zonas altas y luego moviendo gradualmente hacia abajo, así disminuirá el efecto negativo de cualquier hendidura. Trate de ser lo más preciso posible, evitando de  salirse de los bordes y pase bien el color en todos los puntos.

  • Cuando haya terminado este trabajo, que es el más largo, pero también el más divertido, puede repasar sus diseños con un color negro indeleble. Una vez todo listo: admire la obra de arte y disfrute cómo los ojos de su niño brillan cuando vea dónde dormirá esta noche.



Si desea más ideas de inspiración para decorar y pintar un dormitorio infantil, lo invitamos a visitar nuestros siguientes artículos:


Etiquetas: [habitacion para estudiante]  [dormitorio de estudiante]  [Decorar dormitorio]  [habitacion de estudiante]  [como decorar]  
Fecha Publicación: 2013-07-03T06:53:00.000-07:00

cómo decorar la habitación de un estudiante





Decorar con cuidado la habitación de un estudiante es fundamental para lograr que el espacio sea acogedor y funcional. A menudo, las personas que alquilan una habitación por motivos de estudio están fuera de su lugar de residencia, por lo que es importante alojarlos en una casa que cuente con todas las comodidades necesarias. Obviamente, la "room area" es el lugar donde usted debe sentirse completamente a gusto, teniendo a disposición todo lo necesario para estudiar con la máxima tranquilidad.


Hoy en este artículo le brindaremos algunas ideas de cómo decorar la habitación de un estudiante, ya sea que alquile un dormitorio en casa o tenga que pensar en la decoración del cuarto de su hijo.





  • Partimos con la cama: En la mayoría de los casos sólo se encuentra la estructura de soporte, sin el colchón. Sería oportuno proporcionar directamente una cama (preferiblemente con listones de madera) con colchón, un diseño de buena calidad. El descanso y el sueño son momentos fundamentales en la vida de un estudiante y es importante asegurarse de que tenga un lugar limpio y cómodo para relajarse y recargarse de energía.

  • También la cómoda formará parte de los muebles que decoran la habitación. A menudo considerada superflua, es más bien muy útil para guardar el teléfono celular, libros y despertador. Una lámpara de mesa con una buena capacidad de iluminación permitirá además leer apuntes y las clases por la tarde, tumbado cómodamente en la cama. La mesita de noche con cajón es muy práctica para poner la ropa interior u otros efectos personales.

  • El armario es de suma importancia para que pueda organizar cuidadosamente la ropa, mantas y juegos de cama. Lo ideal es elegir un mueble bastante grande (de tres puertas) y con al menos dos cajones. Casi siempre, los estudiantes viven lejos de la casa de residencia y por lo tanto deben tener suficiente espacio en el armario, con el fin de organizar mejor todo el vestuario que, además de ropa, también incluye sábanas, toallas y edredones.

  • Escritorio y silla son los dos muebles que deben elegirse con el máximo cuidado. El escritorio es de hecho el lugar de estudio y debe ser lo suficientemente grande como para permitir colocar al menos un libro y un netbook. Casi todos los estudiantes también utilizan para el estudio un ordenador, por lo que es preferible que el escritorio sea equipado con varios estantes en donde poder colocar el escáner, la impresora y otros periféricos. La silla debe ser ergonómica y garantizar la máxima comodidad: se recomienda una silla giratoria con reposa brazos y con espaldar reclinable, a fin de no sobrecargar la espalda y favorecer la concentración.

  • Como se trata de la habitación de un estudiante, incluso los libros deban tener su espacio. En este caso la elección dependerá del tamaño de la habitación. Si el espacio disponible es limitado, opte por un escritorio que tenga librería integrada: de esta manera se creará un área de trabajo funcional, ocupando muy poco espacio. Por otra parte, existen numerosos tipos de bibliotecas de pared y de todas las medidas, también modulares capaces de adaptarse a diferentes tipos de ambientes. Si la habitación es demasiado pequeña,  es mejor utilizar estantes de pared.

  • Añada también un mueble para la televisión. Una cómoda puede realizar una doble función, de mesa para TV y tocador. No olvide completar la decoración con algunos detalles. Las cortinas, por ejemplo, sirven para que el ambiente sea aún más acogedor. Si la habitación está destinada a un chico, mejor optar por un color neutro (beige o blanco), mientras que si la habitación es para una chica puede desafiar incluso con decoraciones de fantasía. No hay necesidad de comprar muebles caros: basta con elegir piezas modulares que cuenten con acabados de colores para que el espacio sea funcional y acogedor al mismo tiempo.


Etiquetas: [Decorar dormitorio]  [Habitaciones de lujo]  [Dormitorios de lujo]  [Cuartos de lujo]  [Estilos]  [dormitorio lujoso]  
Fecha Publicación: 2013-07-02T11:21:00.000-07:00

habitaciones de lujo





Hoy veremos en este post dormitorios de lujo donde tanto los colores, los muebles y accesorios decorativos se combinan para crear habitaciones modernas y actuales con el toque de lujo necesario para poder estar en cualquier casa de alto postín. Los colores claros son una de las claves en este estilo de decoración, ya que harán resaltar los elementos de la habitación, marcando todas sus líneas y detalles. Otro elemento a tener en cuenta son los toques secundarios en los adornos con colores fuertes y vibrantes para darle el color necesario a ciertas zonas que queramos destacar. Para los muebles principales hay que tener en cuenta que hablamos de cuartos lujosos, con lo cual no debemos escatimar en gastos al elegirlos. Los contrastes también son importantes ya que harán que el dormitorio adquiera un toque de glamour y veamos algunos detalles de los muebles principales resaltados. Las líneas curvas y la simetría serán dos factores que también aportarán sensación de orden a todo el dormitorio, y las líneas curvas suavizarán la vista.



A continuación una galería de habitaciones de lujo, hermosos diseños de dormitorios en diferentes estilos, pero con mucho glamour.




habitación de lujo


En esta foto de decoración vemos un dormitorio con un gran cabecero en color beige de cuero, donde contrasta con el color blanco del resto de la sala. Cabe destacar la magnífica lámpara que corona el conjunto en colores amarillos para poder irradiar más luz en la noche.






habitación de lujo


Los colores suaves en las paredes y las líneas curvas crean un entorno perfecto para el descanso, dejando que la cama destaque sobre todo el entorno, junto con el magnífico cabecero que adorna la pared principal. El parquet es también un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio lujoso, eligiendo madera clara destacaremos las cualidades de la sala.






Los colores claros son la prioridad en la decoración de este dormitorio, haciendo que el amarillo oro sea el protagonista, brillando sobre el elemento principal que es la cama. Líneas suaves y redondeadas manteniendo la simetría.






habitación de lujo


El negro es el color elegante por antonomasia, por ello en esta foto vemos como se crea un contraste exquisito con uno de los blancos más puros, la plata. Este contraste le dará al dormitorio un toque de calidad perfecto, dejando que el resto se adorne y se impregne de la calidad que nos ofrecen estos dos colores complementarios sobre la cama, y elementos secundarios.




dormitorio de lujo


Utilizar ojos de buey para dar un toque luminoso al dormitorio hará que tanto el techo como el resto del dormitorio se vean favorecidos, ya que ambos ganarán luminosidad, calidad y harán destacar ciertos elementos como la cama o las mesitas de noche, a la vez que envuelven a la lámpara principal, dándole la importancia que se merece.




dormitorio de lujo


Papel pintado con formas geométricas o motivos florales le dará a la habitación un toque retro, tipo siglo XIX, pero si además, le añadimos unas magníficas antorchas, con luz artificial claro, y una cama recubierta por una colcha de seda marrón, se hará un contraste que hará que el elemento principal destaque sobre el resto de la habitación.




Etiquetas: [Color]  [dormitorios oscuros]  [diseños de dormitorios]  [Habitaciones con colores oscuros]  [decoracion oscura]  [habitaciones oscuras]  [Matrimonial]  [Dormitorios decorados]  
Fecha Publicación: 2013-07-01T08:02:00.000-07:00

dormitorios oscuros





Para tener un dormitorio óptimo para el descanso es importante que el clima que se respire sea el adecuado, por eso hoy le presentaremos algunas ideas para ello, como por ejemplo, utilizar colores oscuros como el gris o el negro. Siempre que la iluminación no es la mejor, podemos optar por estos colores para aprovechar también la oscuridad y tener un mejor descanso. La madera también es un elemento a tener en cuenta en este estilo decorativo, ya que en su variedad más oscura combinará a la perfección con colores oscuros y creará un contraste muy bueno si decidimos introducir algún color más claro.


Si está en la búsqueda de ideas para decorar su dormitorio, hoy le presentamos una pequeña galería de fotos de habitaciones con colores oscuros, hermosos diseños de dormitorios elegantes y en diferentes estilos.






diseño de dormitorio oscuro


Cuarto matrimonial con poca luminosidad en el que el color gris es el protagonista combinándose con el negro, dejando que los claro oscuros definan el ambiente de tranquilidad.






dormitorio oscuro


El color negro protagoniza la decoración en este caso, dejando que una pequeña nota de color verde defina los elementos principales como la cama y la alfombra en los pies de la misma.






habitación oscura


La oscuridad también puede ayudarnos a definir figuras, en este caso la pared principal es la que deja el toque de distinción con el dibujo de un árbol aprovechando el ambiente oscuro.








Los colores grises son los encargados de definir esta habitación, con un gotelé en las paredes y el color rojo oscuro para el suelo, creamos un ambiente tranquilo y óptimo para el descanso.






dormitorio con colores oscuros


En este dormitorio la madera oscura es la encargada de crear el efecto claroscuro en la decoración, jugando con el color blanco tanto en el techo como en los muebles principales






habitación de colores ocuros


Decoración de dormitorio donde la madera se combina con el color gris para crear contraste junto con el color blanco en partes principales.




Etiquetas: [Dormitorio estilo zen]  [Decoracion zen]  [Decorar dormitorio]  [Habitaciones estilo zen]  [dormitorio decorado]  [como decorar]  [Dormitorios zen]  [Estilos]  
Fecha Publicación: 2013-06-30T09:09:00.000-07:00


dormitorios estilo zen



Para muchos regresar a casa después de un día agotador en el trabajo es un momento muy codiciado, especialmente si a la vuelta le espera una ambiente confortable. Aquí encontrará algunos consejos para transformar su habitación en un lugar de relax, de acuerdo con las indicaciones de la escuela Zen. Afortunadamente para mejorar la calidad de su descanso y permitir al cuerpo y la mente recargase no es necesario ser un experto en las filosofías orientales, sólo basta seguir estos sencillos consejos de cómo decorar habitaciones estilo Zen.




  • El primer secreto para un dormitorio decorado estilo Zen es hacer relajante el ambiente y rodearse de un color que cree armonía: las tonalidades más adecuadas son las neutras o cálidas. Tome como punto de referencia a la naturaleza, o, si en su habitación hay algo que realmente ama, úselo como fuente de inspiración para reubicar el resto del ambiente y no se apresure, con tiempo y calma puede renovar todo el entorno. Elija por ejemplo un color verde salvia o marrón claro como base y juegue con sus matices. Sería preferible optar por un color que funcione bien tanto en las paredes como en el pavimento, ambos deberían tener mismo color. El dormitorio Zen por excelencia es monocromático, pero se le puede añadir un toque de color aquí y allá con cojines, jarrones y cuadros, pero siempre sin exagerar.

  • En segundo lugar, para decorar un dormitorio estilo Zen elija un mobiliario simple, lineal, si sus muebles son viejos y no los puede cambiar, trate de pintarlos en colores neutros. O coloque una pantalla "shoji" (un panel en papel japonés) justo en frente de esos muebles que no le gustan; también puede actuar como separador de ambientes o para resaltar un rincón de la habitación; también lo puede hacer usted mismo utilizando papel de arroz y madera. Si por el contrario, puede permitirse comprar una nueva pieza decorativa elija materiales naturales como el bambú o la madera, imagínelo con los ojos cerrados colocado en su dormitorio.

  • La luz natural entrante por las ventanas debe ser fluida, suave, no excesiva, entonces utilice cortinas simples, tal vez transparentes, que caigan suavemente hacia el suelo, tipo panel. La iluminación artificial debe ser moderada, no debe distraer sino calmar los sentidos, por eso, elija lámparas o luces sobrias. 

  • Los detalles son los que harán que su habitación sea única, por eso, decórela con plantas, cascadas o fuentes de agua y velas de aromaterapia, para satisfacer los sentidos y la apariencia estética. Incluso un mini jardín Zen: basta un pañuelo de arena con un rastrillo situado en una mesa de café.

  • Retire cualquier fuente electromagnética: teléfono móvil, despertador, ordenador, aunque estén en modo de espera, emiten ondas que perturban el descanso. Para conciliar el sueño recurra a la meditación, a la lectura o pruebe un buen masaje de 5-10 minutos detrás de la oreja: Según la medicina china estimula el sueño. Termine con el desorden y haga sitio: deje sobre la cómoda sólo lo que sea necesario para descansar, como un vaso de agua, una crema, una foto. Eliminando todas las distracciones del entorno circundante, eliminará la confusión dentro de usted. El cuarto debe ser fresco: en verano rocíe las sábanas y el cuerpo con agua antes de irse a la cama y en invierno no se exceda con la calefacción. Por último, si usted siente que la habitación es demasiado plana, puede darle personalidad con sábanas o mantas de tonos coordinados; buscando telas de calidad, agradables al tacto, como un suave terciopelo o seda.



Foto: Creativelive

Etiquetas: [Decorar dormitorio]  [habitaciones pequeñas]  [cuarto pequeño]  [como decorar]  [Dormitorios pequeños]  [Pequeña habitacion]  
Fecha Publicación: 2013-06-29T07:36:00.001-07:00


pequeño dormitorio matrimonial



Cuando la casa no es muy grande, es muy difícil encontrar el lugar ideal para cada tipo de muebles, especialmente en el dormitorio. Esta guía le explicará algunos pasos a seguir, cómo decorar una pequeña habitación y le dará algunas ideas y consejos útiles para hacerlo de la mejor manera posible.





  • Una luz brillante hará que esta habitación en su casa parezca mucho más grande que su tamaño real. Para ello, necesita elegir tapicería clara para asegurarse de que el lugar logre abarcar la mayor iluminación posible (se aconseja evitar colores oscuros). Obviamente, también la habitación debe ser iluminada sobre la base de lo que se realiza dentro de ella. Por ejemplo, si el dormitorio también se usa para trabajar, es decir como un estudio, entonces lo debe iluminar con luces que favorezcan el trabajo, de lo contrario, si sólo duerme, elija luces más ornamentales.

  • Para el proyecto de decoración de un dormitorio pequeño, se necesita eliminar todos los accesorios que no son necesarios. Un pequeño espacio no puede dar cabida a una multitud de objetos porque darían a la habitación un aspecto desordenado. Para evitar el desorden se pueden comprar muebles "multifuncionales".

  • Otro consejo, es colocar la cama contra la pared, ya que es el mueble más voluminoso. A continuación, fije las cómodas. En alternativa a las mesitas de noche o cómodas se pueden instalar estantes en la pared, de manera de tener una base de apoyo y más espacio debajo. 

  • Para ahorrar espacio es preferible optar por una de estas camas: cama con cajones en los que tienes la opción de ocultar un poco de todo (sábanas, mantas), cama alta con la que se toma ventaja de la altura utilizando la parte inferior como, por ejemplo, walk-in closet.

  • Otra idea, también recomendada por muchos diseñadores de interiores, es la decoración de la habitación temática. Decorarla teniendo en consideración el mínimo detalle y dándole un tema específico, esto hará que cuando se ingrese a la habitación, la atención se centre en el diseño y se note menos el espacio reducido. Por supuesto el color de accesorios debe ser el mismo o muy similar al color predominante del tema elegido.

  • Uno de los trucos más empleados en la decoración de dormitorios pequeños es tratar de ampliar la habitación con el uso de accesorios en las paredes: es el caso de los espejos y televisores. Sin embargo, no se exceda con los accesorios ya que el desorden es siempre inapropiado!