Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

cómo decorar dormitorio relajanete


Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar el dormitorio para hacerlo un lugar ideal para conciliar el sueño. Esto lo lograremos eligiendo bien los materiales, posición de muebles y sobretodo el color de paredes y telas. Porque la calidad de vida depende de la calidad del reposo, la cual a su vez depende mucho del dormitorio, que debe ser relajante, armonioso y acogedor.

Organizar el dormitorio para mejorar la calidad del sueño


El dormitorio es un ambiente muy importante de la casa, es nuestro refugio, el lugar donde se puede relajar y encontrar la propia intimidad y debe ser cómodo, confortable, acogedor, transmitir una sensación de paz y tranquilidad. Si su dormitorio no tiene esas características, personalizarlas puede hacerlo armonioso, eliminando o sustituyendo todos aquellos elementos que lo hacen potencialmente calmado, o demasiado oscuro o luminoso es una operación necesaria.

Elegir el cuarto más tranquilo


La primera regla es elegir el cuarto, la zona más tranquila de la casa. En lo que respecta al tamaño es importante que no sea demasiado grande de esta manera se arriesga de crear una habitación fría y menos intima. Pero tampoco debe ser muy pequeña, sobretodo  sino le gustan los lugares estrechos y cerrados.
Si debe empezar de cero con el diseño del dormitorio y desafortunadamente es muy bullicioso, puede sellar las ventanas con un sistema de insonorización de paredes, especialmente si vive en una avenida principal.

Elección del color de las paredes: Elija el azul


Si todavía no sabe de que color pintar las paredes, elija el azul- Este color es relajante y por eso es perfecto en la decoración de dormitorios. Si el azul no lo convence, puede utilizar otro color, lo importante es que sea cálido y tenue; evite siempre los colores demasiado encendidos y los tonos muy brillantes.

Menos es mas!


Ciando se trata de la decoración de dormitorios un aspecto que se debe tomar en consideración es que no debe estar demasiado lleno. No debemos tener la sensación de dormir en un lugar recargado de objetos. No adorne demasiado su dormitorio y no guarde todos los objetos personales sólo porque piensa que el dormitorio es el único espacio intimo que tiene en su casa. Porque corre el riesgo de crear un ambiente caótico que le dará la impresión de nunca estar ordenado.

Otro aspecto que no debe dejar de lado al decorar una habitación es la iluminación. Asegúrese que el cuarto sea luminoso, pero que la luz no sea demasiado fuerte que perjudique su sueño. Por ejemplo, las persianas son una solución ideal para las horas de la mañana. Si el cuarto es demasiado oscuro porque tiene pocos puntos de luz o son muy pequeños, puede agregar un tragaluz o claraboya. 

Fuente: Arredoidee
Etiquetas: [como hacer dormitorio mas grande]  [Dormitorio pequeños]  [Espacios pequeños]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2014-04-11T13:52:00.001-07:00
habitación que se vea más grande

Optimizar los espacios pequeños es un tema cada vez más recurrente en el diseño de interiores, tanto que en muchos artículos hemos hablado sobre cómo decorar una habitación pequeña. Hoy siguiendo la misma línea vamos a ofrecerle 5 ideas de cómo hacer que un dormitorio se vea mas grande.

1. No se debe exagerar con la cantidad de muebles: un dormitorio pequeño debe decorarse con lo esencial, de esa manera aprovecharemos mejor el espacio y se creará una sensación de mayor amplitud. Además, los muebles no debemos apoyarlos en las paredes, porque esto limita el espacio disponible, creando puntos muertos y creándose el efecto de amontonamiento en un solo lugar.
Lo ideal es decorar con muebles funcionales y modulares que puedan transformarse con pocos movimientos, como librerías con escritorios incorporados, camas abatibles, mesas plegables etc.

2. La iluminación es fundamental en la decoración de habitaciones pequeñas: la luz natural tiene que aprovecharse al máximo. En relación a la iluminación artificial lo ideal es evitar una sola luz central, y crear diferentes puntos en lugares estratégicos que deseemos valorizar.El color de los focos o bombillas deben elegirse con cuidado. Si el dormitorio es de colores cálidos la luz debe ser blanca, y si las paredes son blancas la luz debe ser amarilla.

3. Decorar con espejos: en un dormitorio pequeño los espejos asumen un papel muy importante ya que crean reflejos de luz y amplifican los espacios, sobretodo si se colocan frente a ventanas o puertas.
Materiales como el vidrio, plástico y acero no sólo embellecen los ambientes que decoran sino también reflejan la luz dando la sensación de mayor profundidad y de ambientes más grandes.

4. Color de las paredes: los únicos colores que hacen que un dormitorio parezca más grande son los claros. El blanco y otros colores como el crema, gris claro, celeste y rosa pastel hacen este papel a la perfección.

5. Pocos accesorios decorativos: en un dormitorio pequeño los elementos de decoración deben ser mínimos. Elija sólo las piezas necesarias, a las que no pueda renunciar.
Decore el dormitorio buscando el equilibrio de color, es decir que exista armonía entre los muebles y accesorios como: cortinas, telas y otros objetos. 
Etiquetas: [Bebés]  [Color]  [decoracion dormitorio de bebe]  [Decorar dormitorio bebe]  [Dormitorio bebe turquesa naranja]  [dormitorio para bebes]  
Fecha Publicación: 2014-03-12T09:13:00.002-07:00

Si está por decorar el dormitorio de su bebé y no sabe que colores emplear, hoy le proponemos una combinación de tonos alegres y frescos que estimularán al recién nacido: una habitación de bebé en turquesa, naranja y gris. Un diseño de dormitorio infantil muy acogedor donde los 3 colores se unen y crean un ambiente moderno. Muebles y accesorios se complementan y crean una simbiosis colorida de tonos pastel muy de tendencia en la decoración de dormitorios para bebés.


Los accesorios decorativos son muy importantes en la decoración de interiores. Aquí vemos como una cálida alfombra naranja adorna el suelo en parquet oscuro. Cuando una habitación es de espacio reducido lo ideal es emplear una sola alfombra grande y no varias pequeñas.

En esta foto podemos apreciar como la lámpara central ilumina con mucha intensidad la estancia, creando reflejos de luz sobre el techo turquesa. No debemos dejar de recordar que la luz natural es muy importante, sin embargo, se debe evitar que ingrese directamente hacia la cuna.

Los muebles blancos laqueados ayudan a crear la sensación de mayor amplitud de espacio. Aquí vemos como los colores se han utilizado de manera equilibrada, sin que ninguno asuma el protagonismo, logrando de esta manera una decoración llena de armonía.


Etiquetas: [como decorar]  [Como decorar dormitorio clásico]  [Diseño dormitorio clásico]  [Dormitorio estilo clasico]  [Dormitorios clasicos]  [Estilos]  
Fecha Publicación: 2014-03-01T08:01:00.002-08:00
Decoración dormitorio clásico

¿Nunca ha considerado decorar su dormitorio matrimonial en estilo clásico? Si gusta de los muebles de líneas cálidas y tradicionales, una habitación de diseño clásico es la ideal para usted. 
Hoy le proponemos algunas ideas y consejos de cómo decorar habitaciones clásicas y lograr un ambiente estéticamente impecable y funcional. Recuerde que la habitación clásica se diferencia de otros estilos, porque evoca un tiempo pasado y un ambiente familiar. 

Estilo de los muebles: armario y cómoda


Pero, ¿qué se necesita en un dormitorio clásico? Los elementos esenciales son la cama, el armario y una cómoda práctica, de gran volumen y con cajones.
Lo que caracteriza a un dormitorio clásico es la presencia de muebles de lineas redondeadas, hechos de madera, tallados, puertas batientes y tiradores de plata, bronce u oro. La cama y cómoda deben estar a la misma altura. Además, las lineas de los tres elementos se repiten, creando un todo inseparable, funcional y estéticamente suave. Los colores de los muebles deben ser cálidos, en tonos marrones como la madera y los materiales de buena calidad. 
Por lo general, estos muebles de calidad son hechos por maestros artesanos, que emplean años para crear una pieza que se transmitirá de generación en generación. Hoy todavía podemos adquirir estos muebles, pero también el mercado de producción industrial permite soluciones de la misma calidad.

Colores e iluminación en el dormitorio clásico


En la decoración de un dormitorio clásico los colores y la luz son importantes. En el diseño de un dormitorio clásico hay que evaluar bien el color de las paredes y las cortinas: si en un espacio el suelo es muy oscuro, marrón o ladrillo, debemos buscar la manera de aligerarlo colocando una alfombra de colores suaves como el beige o amarillo claro.
Los muebles deben guardar armonía con la decoración, evitando soluciones demasiado recargadas: si los muebles son muy oscuros, la tela de las cortinas deben ser claras, de preferencia blancas. De esta manera lograremos crear una atmósfera iluminada, aunque la habitación sea sombría.

Si desea más ideas de inspiración lo invitamos leer nuestros siguientes artículos:

Decorar dormitorios clásicos
Dormitorios estilo clásico

Etiquetas: [Color]  [Colores claros]  [Dormitorio decorado colores claros]  [Habitaciones decoradas]  [Habitaciones decoradas colores claros]  [Matrimonial]  
Fecha Publicación: 2014-02-21T12:22:00.000-08:00
Dormitorio colores claros

Los dormitorios decorados con muebles blancos o de colores neutros como el beige y crema dan vida a un ambiente relajado y agradable, ideal para el buen descanso. Son elegantes, y sobretodo no cansan y tampoco pasan de moda. En el mercado actual hay diseños de dormitorios de colores claros en diferentes estilos y que van desde clásicos a modernos, y podemos elegir el que armonice con el diseño y decoración de nuestro hogar.
Para renovar o seguir la tendencia del momento, basta agregar un toque de color: un edredón, cojines, alfombra., etc. Las habitaciones decoradas en colores claros tienen la ventaja de crear un efecto visual de mayor amplitud de espacio.
A continuación veremos imágenes de habitaciones decoradas con colores claros, fotos de cuartos matrimoniales con paredes, muebles y accesorios que crean ambientes acogedores llenos de luz.

Cuarto colores claros
Diseño de habitación decorada con colores claros y en estilo retro.

dormitorio matrimonial blanco
Dormitorio estilo clásico completamente blanco. Paredes muebles, pavimento, lámparas y ropa de cama color blanco con algunos acentos plata crean una atmósfera, luminosa, fresca y elegante.

Dormitorio matrimonial colores claros
Dormitorio de colores claros y en estilo nórdico. Suelo de parquet claro aporta calidez al cuarto.

Dormitorio matrimonial moderno y elegante. Los colores claros le dan un toque de alegría y magia al ambiente.

Pequeña habitación matrimonial decorada con paredes blancas y arena. Un armario empotrado en blanco laqueado y brillante crea reflejos de luz que amplifica la habitación.


Etiquetas: [Azul y verde]  [Colores]  [Cuartos en azul y verde]  [habitaciones para jovenes]  [Habitación juvenil verde azul]  [Juvenil]  
Fecha Publicación: 2014-02-08T11:17:00.001-08:00
cuarto juvenil verde azul

Hoy hemos seleccionado una serie de imágenes de decoración de dormitorios para jóvenes, con dos colores que combinan a la perfección: el azul y el verde. Le mostraremos como se puede decorar una habitación juvenil en verde y azul, y lograr recámaras realmente estupendas para que los chicos adolescentes disfruten de una estancia relajante y moderna.
Existen muchas tonalidades de verde y azul, pero depende del gusto personal y espacio a disposición para elegir el que más convenga, lo único que se debe recordar es que los colores oscuros como el azul marino tienen la cualidad de reducir visualmente el espacio y recargar el ambiente, por eso no se recomienda su uso excesivo en habitaciones pequeñas.
Veamos entonces fotos de dormitorios juveniles en color azul y verde, magníficos diseños de habitaciones para jóvenes modernos.

cuarto juvenil azul verde
Habitación para niña o adolescente con paredes pintadas de color azul celeste y algunos accesorios en verde agua. Cómoda, lámpara y marcos de cuadros blancos iluminan el dormitorio.

cuarto juvenil verde azul
Dormitorio para chicas modernas con decoración en colores azul eléctrico y verde limón. Estancia donde se han delimitado bien los espacios según las funciones que se desempeñaran en cada uno.

diseño dormitorio juvenil azul verde
Dormitorio para dos niñas hermanas decorado en azul turquesa y verde agua.Una habitación funcional con mucho espacio de almacenamiento y escritorio para cada chica.

dormitorio juvenil en azul y verde
Dormitorio fresco y muy moderno con colores verde y azul en accesorios decorativos que resaltan bajo un fondo blanco. Dibujos de palmeras le dan al cuarto un aire veraniego.

dormitorio para joven en verde y azul
Dormitorio juvenil decorado con paredes verde pastel y acabados de muebles en azul celeste. Combinación de colores que transmiten una atmósfera relajante y moderna.

decoración cuarto azul verde
Habitación para chicas jóvenes decorada con paredes azul acero y verde pastel. Diferentes colores en paredes delimitan las zonas de descanso y estudio. 

Foto: Moebelmeile24


Etiquetas: [como decorar]  [Cuarto infantil]  [decorar dormitorios infantiles]  [dormitorios para niños]  [habitaciones infantiles]  [Infantil]  
Fecha Publicación: 2013-12-02T08:09:00.001-08:00
decoración dormitorio infantil

¿Quiere decorar la habitación de su pequeño hijo de manera elegante y sobretodo satisfacer sus gustos y necesidades? Para lograrlo sólo bastará un buen proyecto y planificación del trabajo en equipo. 
A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar bien un dormitorio para niños y lograr buenos resultados con un cuarto infantil funcional, elegante y con mucho estilo.


Para decorar un dormitorio infantil en primer lugar debe escuchar el parecer del pequeño. Él no tomará las decisiones finales, pero se sentirá participe y sin duda alguna, apreciará más el resultado final. No elegirá los muebles, sólo la temática decorativa de la habitación. Hay papeles pintados o pegatinas que se pueden quitar sin dejar marcas. Deje que su hijo elija el tema: Superman, Batman, dinosaurios, animales, o cualquier otra cosa que le guste.

Para las paredes, elija un color suave, pero no tenga miedo de ser creativo! Recuerde que está decorando las paredes de un cuarto para niño. También puede elegir colores vivos. Lo importantes es que la pintura no sea tóxica.

Si no hay grandes problemas de espacio, la elección de la cama no será difícil. En lo que respecta a la ropa de cama, es preferible comprar edredón, colchas y sábanas en línea con el tema elegido por el niño.
Recuerde que en esa habitación crecerá su hijo y pasará la mayor parte del tiempo ahí. Por eso es importante que le guste la temática de la habitación.

Embellezca la habitación infantil con accesorios decorativos. Una vez más no tenga miedo de ser creativo! Elija una alarma para poner al lado de la cama, una lámpara infantil y tal vez una lámpara de techo alegre y colorida. Si no se ha elegido un tema para las paredes, puede decorarlas con posters o calendarios para niños. Lo importante es que le gusten a su pequeño hijo!

Etiquetas: [cuarto pequeño]  [Decorar dormitorio pequeño]  [Dormitorios pequeños]  [Ideas]  [ideas para decorar]  
Fecha Publicación: 2013-11-22T10:21:00.002-08:00
pequeño dormitorio matrimonial

Muchas veces nuestro dormitorio es pequeño y no tiene el espacio que necesitamos, por eso es importante intentar decorarlo y organizarlo de manera que sea funcional y parezca más amplio. Para lograrlo, debemos tener en cuenta una serie de factores. Hoy le proponemos 6 ideas prácticas para decorar dormitorios pequeños.

  1. Se deben eliminar los muebles que en un dormitorio no son esenciales. Sólo se necesita: un armario y tal vez un escritorio para leer y escribir.
  2. Los muebles deben ser bajos y pequeños, así se creará armonía en la decoración y el techo parecerá más alto.
  3. La cama debe tener de 90 a 105 cms de largo como máximo. Así se ahorrará espacio y la habitación será más acogedora.
  4. En un dormitorio pequeño es preferible eliminar las mesitas de noche y reemplazarlas con una cómoda que nos sirva para almacenar cosas.
  5. En un cuarto pequeño también podemos colocar un espejo de pared a pared para que cree el efecto visual de mayor profundidad.
  6. El color de las paredes de un dormitorio pequeño deben ser claras, de preferencia blancas, esto ayudará a crear el efecto visual de amplitud de espacio. Si la decoración nos parece demasiado monótona podemos agregar acentos de color en los accesorios decorativos como: cortinas, ropa de cama, cojines, cuadros, etc.
Etiquetas: [como decorar]  [decoracion de dormitorios para niños]  [dormitorio infantil]  [Dormitorio para niños]  [habitaciones para niños]  [Infantil]  
Fecha Publicación: 2013-11-11T11:55:00.000-08:00
Decoración de dormitorio para niño

Cuando llega el momento de decorar un dormitorio infantil, el mayor problema radica en como diseñar un ambiente que pueda durar en el transcurso del tiempo, es decir que crezca junto a sus pequeños ocupantes, adecuándose a sus necesidades y estatura. Los muebles modulares responden a esta importante y fundamental necesidad, porque la disposición de los elementos decorativos puede variar según el uso para los cuales están destinados y también el gusto personal.
A continuación alguna ideas de cómo decorar una habitación para niños.
  1. Para empezar, el dormitorio infantil debe ser de tamaño medio, ni muy grande como una habitación matrimonial y tampoco demasiado pequeño, sobretodo si el cuarto está destinado para dos hermanos. Una vez, hecho esto, se debe buscar que la habitación sea luminosa, con ventanas no muy bajas, y que permitan que la luz entre en cualquier momento del día.
  2. Pinte las paredes con colores vivos, tal vez con una tonalidad verde que relaje. 
  3. Decore la habitación infantil de manera que no falte nada y así lograr que el pequeño se sienta cómodo. 
  4. Elija una lámpara colorida que pueda crear reflejos una vez que este encendida, sobretodo, cuando los niños son pequeños, esto los podría ayudar a relajarse y conciliar el sueño.
  5. En lo que respecta a la cama, uno de los diseños que gustan más a los niños son las literas o castillos. Escalar todas las noches por la escalera es para ellos como una aventura. También es una manera de ahorrar espacio, indispensable si el dormitorio es pequeño y útil si la habitación es grande, porque siempre falta lugar para guardar juguetes.
  6. Se tendrá que pensar en una área de estudio, que debe estar compuesta por una mesa con dos asientos y amplios estantes para libros. 
  7. Para darle vida a toda la decoración se puede decorar la cama con cubrecamas y juego de sábanas coloridos o con dibujos de fondo, lámparas, alfombras, y estantes para colocar peluches y otros juegos.
  8. También es importante que el armario sea lo suficientemente grande, con cajones y varios estantes para poder colocar todas las cosas de los niños. 
  9. Por último, si usted tiene suficiente espacio, añada una mecedora, tapizada del mismo color de las mantas, y así crear un rincón de lectura!.
Etiquetas: [como decorar]  [Decoracion dormitorio infantil]  [Decorar cuarto]  [Dormitorio para niños]  [Habitacion infantil]  [Infantil]  
Fecha Publicación: 2013-11-04T16:47:00.000-08:00
decoración dormitorio infantil

¿Quiere decorar la habitación de su hijo de manera correcta y a su vez satisfacer sus necesidades? Bastará una buena planificación y trabajar en equipo para lograr excelentes resultados y decorar la habitación de un modo funcional y acogedor. A continuación algunos consejos de cómo decorar el cuarto de un niño.

  • En primer lugar, escuche el consejo de su hijo. Sin lugar a dudas, él no puede tomar las decisiones, pero es importante involucrarlo, así se sentirá participe y apreciará más el resultado final. No tiene que elegir los muebles sino simplemente el tema principal de la habitación. Hay diseños de papeles pintados o pegatinas que se pueden quitar sin dejar grandes marcas. Deje que su hijo elija el tema: Superman, Batman, dinosaurios, animales, o cualquier otra cosa o personaje que le guste.
  • Para las paredes elija un color claro. Pero, no tenga miedo de ser creativo, recuerde que es el dormitorio de un niño, por lo tanto, puede probar con colores vivos que estimulen su imaginación y fantasía. 
  • Si no hay problema de espacio, la elección de la cama no será difícil. Se aconseja comprar cubrecamas y fundas para las almohadas y cojines con el tema elegido por el niño. Recuerde que esa habitación será el refugio de su pequeño, crecerá y pasará la mayor parte del tiempo en el. Por eso es importante que usted sea cuidadoso al momento de decorar.
  • Embellezca la habitación con los accesorios. También en este caso, no tenga miedo de ser creativo! Elija un bonito despertador para poner al lado de la cama y una lámpara infantil. Si no ha decido aún la temática para la decoración de las paredes, puede colocar posters o calendarios para niños. Lo importante es que gusten a su pequeño!
Etiquetas: [Decoración de dormitorios]  [Decorar un dormitorio Dormitorio azul]  [Dormitorios azules Dormitorio color azul]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2013-10-27T14:45:00.001-07:00
Decoración dormitorio azul

Si piensa renovar la decoración del dormitorio y quiere hacerlo con un color relajante, hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio con azul. Veamos como hacerlo:
Primero debe tener en cuenta que cada color nos transmite diferentes sensaciones que nos llevan a tener un determinado estado de ánimo (según la cromoterapia), por lo tanto, si elegimos un color específico para decorar un ambiente de la casa, debemos estar absolutamente convencidos, ya sea se trate de un simple cambio de color de las paredes o del color de los muebles que piensa comprar.  
Si ha decidido usar el color azul para la decoración del dormitorio, a continuación le daremos algunos consejos de como combinar las paredes y los muebles.

Si quiere decorar con azul el dormitorio, porque le da una sensación de descanso, relajación, le recuerda el color del cielo y el mar y se adapta perfectamente a sus gustos, entonces usted puede optar por dos soluciones decorativas: La primera es pintar la pared de su habitación (sólo una o todas) eligiendo un solo color o taponando aquí y allá con un degradado de color (azul y blanco). Cualquiera que sea su elección, se recomienda no exagerar demasiado con el tono oscuro, sino correrá el riesgo de cansarse debido a la poca luz, incluso si su habitación tiene una gran ventana o un balcón.

Por el mismo motivo, si usted ha elegido pintar las paredes de azul, es bueno aligerar el color con tonos más claros en los accesorios, marco de las puertas y ventanas (un buen contraste sería con el color blanco o perla). También los muebles, armarios, cama y cabecera, mesas de noche y sillones, deberán contrastar con colores muy claros. 

Un espejo con un marco plateado también crea un hermoso efecto, y al mismo tiempo añade un toque de elegancia. 

Foto: Donna.nanopress

Etiquetas: [Decoracion feng shui]  [Decorar con feng shui]  [Decorar dormitorio]  [Dormitorios estilo feng shui]  [Estilos]  [Feng shui en el dormitorio]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2013-10-22T12:26:00.003-07:00
decoración dormitorio feng shui

El Feng Shui es una disciplina que nace en China hace 4000 años, que tiene como objetivo enseñar a las personas como crear ambientes llenos de armonía. Una verdadera filosofía de vida que enseña cómo organizar los ambientes de una casa de la mejor manera posible. Tomando en consideración que en un dormitorio transcurrimos cerca de un tercio de nuestras vidas, es importante decorarlo de manera adecuada y para lograrlo hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio estilo Feng Shui.



ENERGÍA EN DORMITORIOS FENG SHUI

El dormitorio es una habitación de la casa muy especial y delicado, por eso necesita preservar su carácter en todos los sentidos. El dormitorio no está hecho para hablar por teléfono, ver TV, emplear diversos aparatos eléctricos. Limite el uso de energía eléctrica a fuentes de luz natural.

POSICIÓN DE LA CAMA EN LA HABITACIÓN FENG SHUI

Es mejor evitar colocar la habitación sobre la cocina o demasiado cerca de la puerta de ingreso. El factor fundamental en la decoración de un dormitorio con Feng Shui es la elección de la posición de la cama. Es preferible que la cabecera esté orientada hacia el este. También lo mejor es que se elija un diseño de cama con patas para que la energía pueda fluir fácilmente por debajo de la misma.

COLORES EN UN DORMITORIO FENG SHUI

El dormitorio es un lugar para descansar, el ambiente más íntimo de nuestros afectos, por eso lo ideal es intentar crear una atmósfera yin . Es mejor evitar los colores demasiado encendidos ya que terminarán emitiendo energía estimulante que interrumpirá el sueño.
Para las paredes es mejor elegir todos los tonos más apagados: celeste, rosa pálido, amarillo claro, verde claro o un delicado color beige.

dormitorio feng shui

Etiquetas: [Como elegir]  [Elegir cama litera]  [Elegir una cama]  
Fecha Publicación: 2013-10-18T22:57:00.000-07:00
elegir cama litera

Para los pequeños, dormir en una cama litera es como vivir una aventura o entrar en el mundo de los cuentos de hadas.
Al momento de elegir una cama de este modelo, que garantice la seguridad del pequeño hay que tener en cuenta algunas consideraciones que hoy analizaremos a fondo. Veamos cómo elegir una cama litera para niños.

  • El mercado actual ofrece muchas opciones que permiten elegir una cama litera de acuerdo al presupuesto disponible, de hecho hay modelos muy económicos hasta diseños de marca y sobretodo hechos con materiales de alta calidad. 
  • En primer lugar antes de comprar una litera, es importante medir el tamaño de la habitación. Se puede optar por literas que se puedan separar en cualquier momento e incluso que se conviertan en dos camas individuales o una cama doble. La elección de una cama litera o castillo es ideal cuando el niño empieza a crecer. 
  • Desde el punto de vista del diseño hay muchos modelos de camas literas, como los de tipo clásico lineal, con dos partes de madera sobre puestas, con la orilla de un solo lado (al lado de la pared) para ambas plazas (superior e inferior) y la escalera que puede descansar en un lado o a los pies de la cama. Otro tipo de litera es el que tiene cajones en la parte inferior, ideal para optimizar el espacio o una cama litera con una península añadida sólo en la parte inferior.
  • La elección podría caer incluso en un diseño moderno, no sólo de madera, también se puede comprar camas literas en hierro forjado o de aluminio multicolor, con la ventaja, en el caso de estas últimas, que son mucho más ligeras que otros materiales. Incluso el color es importante para la elección, además del clásico color marrón, se pueden encontrar en madera, hierro o metal con colores muy vivos como el rojo o amarillo, ideales para la habitación de los niños.
Foto: Materassi
Etiquetas: [como decorar]  [Dormitorios estilo barroco]  [Estilos]  [Habitaciones barrocas]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2013-10-13T12:56:00.001-07:00
dormitorio barroco

En la actualidad el estilo barroco se usa muy poco en la decoración de casas. Sin embargo, es un estilo que gusta a mucha gente. El mobiliario es de diseño romántico. Dentro de los ambientes barrocos se perciben sensaciones de dulzura, inocencia, todo se ve suave, apacible y lujoso, como si se estuviera en el palacio de Versalles. Veamos a continuación ideas de cómo decorar un dormitorio de estilo barroco.


En primer lugar, es importante elegir el color, lo ideal es que sea único, de lo contrario en un mismo tono. Por lo tanto, los muebles deben ser semejantes a la tonalidad de las paredes, con ropa de cama, cuadros y todo lo que contiene el dormitorio. El color que se adapta mejor en un dormitorio estilo barroco es el amarillo ocre, un color que creará un ambiente más cómodo y cálido, y que además combina a la perfección con otro colores (más claros u oscuros). Sin embargo, también se puede optar por el blanco, crema, marrón claro, dorado, los tonos borgoña o rojo.

Una vez que haya elegido el color, hay que adornar la habitación tratando que sea lo más barroca posible. Para ello se necesita elegir nuevas sábanas, colchas y alfombras, las cuales deben ser de colores uniformes con motivos florales suaves y sinuosos. También pueden decorarse las paredes con pequeños cuadros o espejos, prestando atención a los marcos, que deben ser cuidadosamente trabajados en los cortes, pesados y llamativos (en color bronce o dorado).

Si el espacio de su dormitorio lo permite, entonces debe colocar un sofá cerca a un pequeño escritorio. Las cortinas son importantes y no sólo se pueden colocar en ventanas, también en el cabecero de la cama o al borde de cuadros. La cortina se debe colocar en el punto más alto de la pared, desde donde comienzan los dos bordes que rodean los lados de la cama. Naturalmente también los colores de las cortinas deben ser escogidos con precisión, así como la estructura. Debemos considerar el hecho de que las cortinas drapeadas con bordados son muy importantes en el estilo barroco.

Si tiene la posibilidad de comprar muebles nuevos, el efecto barroco en el dormitorio será perfecto. Alternativamente, usted puede pedirle al carpintero de confianza modificar un armario, pintándolo otra vez, creando diseños simples en las puertas, y agregando patas con la muesca ondulada. Al mismo tiempo, usted puede modificar otros elementos de mobiliario ya existente (escritorio, mesitas de noche,  etc).

Etiquetas: [Dormitorios con escritorios]  [Habitaciones con escritorios]  [habitaciones infantiles]  [Infantil]  [Juvenil]  
Fecha Publicación: 2013-10-07T12:08:00.000-07:00
dormitorio infantil con escritorio

La decoración de dormitorios infantiles, debe cumplir una característica muy particular, debe adaptarse año a año al crecimiento del niño o niños. Además el dormitorio deberá decorarse de manera tal que se puedan realizar diferentes actividades, no sólo será una estancia para el descanso, sino un lugar para jugar y estudiar.
Los niños y jóvenes adolescentes pasan muchas horas en sus dormitorios, es por ello, que se debe crear un ambiente funcional y cómodo para que realicen todas sus actividades de manera segura. El área dedicada al estudio deberá tener una pequeña librería junto a un cómodo escritorio y donde se pueda colorar un ordenador. La iluminación tanto natural como artificial debe ser óptima, es por ese motivo que hoy veremos dormitorios con escritorios y cómo colocarlos en la habitación infantil.

En una habitación la luz natural se debe aprovechar al máximo, por esta razón se deben elegir cortinas que se puedan acomodar según las necesidades del momento y en relación a las diferentes horas del día.
El escritorio se debe colocar de manera que se aproveche lo mejor posible la luz del día sin crear sombras que puedan hacer difícil leer y escribir. También se debe usar una silla cómoda con ruedas que garanticen un fácil movimiento.

En la colocación del escritorio se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y el uso que se le dará. Si la habitación es para dos hermanos se debe tratar de crear dos zonas separadas para cada uno, una para dormir y otra para estudiar.

En un dormitorio infantil además de lámparas normales o focos en el techo, es importante que se empleen lámparas de mesa que proporcionen la luz necesaria y adecuada para la realización de cualquier actividad: juego, estudio, trabajo y PC. 

En los dormitorios pequeños no se deben colocar escritorios grandes que van a recargar y ocupar mucho espacio. Conviene usar diseños de escritorio con múltiples estantes modulares capaces de garantizar, en caso sea necesario, una superficie de apoyo adicional. En el caso de elegir este tipo de escritorio tendrá que tomar bien las medidas y asegurarse de que la posición del mueble permita la apertura de todos los estantes.



Etiquetas: [como decorar]  [Decoracion dormitorios rusticos]  [Decoración rustica]  [Estilos]  [Habitaciones rusticas]  
Fecha Publicación: 2013-10-01T10:37:00.002-07:00
cómo decorar habitación rústica

Seguramente en alguna oportunidad ha tenido la suerte de hospedarse en una casa de montaña con un dormitorio estilo rústico. Este estilo decorativo a pesar del paso de los años no pasa de moda y sigue teniendo muchos adeptos. El estilo rústico tiene como principal característica el uso de muebles de madera y hierro fundido. Veamos a continuación cómo decorar un dormitorio rústico.

  • Si el dormitorio es una habitación rectangular o cuadrada se puede transformar colocando un techo tipo ático o simplemente pintarla con un color rosa pálido y estuco antiguo. Por último se puede cambiar el pavimento colocando uno de terracota en lugar de cerámicas brillantes o de mármol.
  • Si elije un estilo rústico tipo ático, entonces se puede colocar en el techo láminas de madera con forma inclinada. El suelo puede ser de madera, un parquet pulido, brillante y de color oscuro. Después de diseñar la habitación, sólo tiene que decorarla en estilo rústico, como en las casas de campo. Póngase en contacto con artesanos expertos en la fabricación de muebles rústicos, lineales del color natural de la madera. El mobiliario incluye armario, una cómoda, las mesitas de noche , un gran espejo con marco y puertas de madera. En un dormitorio rústico, no puede faltar una lámpara de araña de hierro forjado en el centro de la habitación y apliques de pared a cada lado de las mesitas de noche
  • La ventaja es que la decoración rústica es simple, económica y también permite mezclar diferentes materiales, de hecho, dependiendo del gusto personal se puede optar por muebles de madera y acabados y accesorios en hierro forjado y viceversa. Sea cual sea la elección, la decoración de un dormitorio estilo rústico le permitirá despertarse cada mañana en un ambiente que sin duda hará menos monótono el resto del día ...
Foto: Casaetrend
Etiquetas: [Cuarto americano]  [decoracion de dormitorios]  [Decorar dormitorio]  [Dormitorios estilo americano]  [Estilo americano]  [Estilos]  [Habitaciones americanas]  
Fecha Publicación: 2013-09-24T12:23:00.002-07:00
decoración dormitorio americano

El estilo americano se caracteriza por una decoración informal y funcional, una interesante mezcla entre el diseño moderno, vintage y la utilidad. Hoy en este artículo encontrará algunas ideas de cómo decorar un dormitorio estilo americano, creando un ambiente cómodo, acogedor y lleno de armonía.


Decoración de paredes y suelos: Se deben elegir colores únicos pero fuertes, papeles pintados originales con texturas geométricas inspiradas en los años 70. Por lo general las paredes son monócromas y se decoran con grandes cuadros de artistas estadounidenses estilo pop art o banderas americanas.
Si el dormitorio que se va a decorar es juvenil, se deben colocar accesorios originales como placas de coches americanos, pelotas de fútbol, adornos con escrituras de neón, que harán que el ambiente se vea más alegre y juvenil. Para el revestimiento del suelo se utiliza el clásico parquet.

cuarto estilo americano
Muebles:  Los armarios son grandes con cajones espaciosos y muebles de madera maciza o de mimbre. Si el espacio es grande trate de hacer un walk in closet, típico en los dormitorios americanos. Los colores de los muebles deben ser neutros pero fuertes como: crema, madera, nuez y ébano.
La cama debe ser baja y maciza y con un sofá de cuero, cómodo y grande colocado en una mesita baja frente al TV.

Iluminación: El estilo americano se caracteriza por el uso de lámparas grandes que pueden ser de estilo vintage y de colores fuertes como el naranja y que se pueden colocar al lado de un sofá grande. 

Otros accesorios decorativos: Librerías macizas, llenas de libros, discos y souvenirs. Todo debe estar a la vista y el teléfono de preferencia debe ser grande, de estilo vintage y para colocarse en la pared.

Cortinas y cubrecamas: Aquí se puede dar rienda suelta a la fantasía. Se pueden emplear cortinas de algodón con diseños geométricos o florales. El cubrecama o edredón puede ser con temática escocesa en colores rojo y azul.

Fotos: Pittorifamosi, Pianettadonna
Etiquetas: [Consejos para decorar]  [decoracion de dormitorios]  [Decorar dormitorio]  [Ideas]  
Fecha Publicación: 2013-09-18T09:15:00.003-07:00
consejos decoración de dormitorios

El dormitorio es una habitación muy importante de la casa, aunque sea menos visitada respecto a la sala de estar. Un dormitorio debe transmitir calma, serenidad y cuidar nuestro sueño. Para lograr eso, hoy en este artículo le proponemos algunas ideas y consejos para decorar un dormitorio.

Lo ideal es que en un dormitorio no se coloquen demasiados objetos, y así se podrá mantener un ambiente limpio y sano, evitando respirar polvo y exponernos a crear alergias respiratorias.

Los muebles básicos que toda habitación debe contener son: la cama, dos mesitas de noche, una cómoda para guardar la blanquería y prendas intimas, un armario sino tenemos un walk in closet. Todo lo que queramos agregar a estos muebles será considerado como accesorios no indispensables, por eso hay que evaluar bien, de manera que nuestra habitación sea acogedora y no recargada.

Para ahorrar espacio, podemos elegir decorar las paredes con cuadros que combinen con la tapiceria, o fotos de familia que nos hagan recordar lindos momentos.

En los últimos tiempos, una idea de diseño son los estampados en cortinas, que se pueden utilizar para decorar ventanas o como elementos decorativos para ser colocados frente a los puntos de luz o detrás de la cama, con la finalidad de llenar la pared de la cabecera. 

Los estantes son ideales para organizar libros y cuadros de fotos, así los mantendremos limpios y evitaremos acumular polvo.

Para embellecer el dormitorio también podemos unir lo útil con la estética, podemos crear un punto focal, con una lámpara que sea el elemento central de la decoración. Para las lámparas de las mesitas de noche elija luces suaves, no frías ni demasiado fuertes. 

Si el tamaño de su habitación lo permite, puede elegir un sofá o un chaise longue para colocar a los pies de la cama. Este mueble también nos puede servir para colocar los cojines decorativos de la cama durante el día, o las mantas. Si el dormitorio es pequeño una cama nido podría ayudar para ahorrar espacio útil.

Etiquetas: [Accesorios]  [Camas]  [Colchon infantil]  [Colchones para niños]  [elegir colchon]  
Fecha Publicación: 2013-09-12T09:57:00.001-07:00
Colchón infantil

La alegría de los niños, siempre listos para aprender, jugar y correr, necesita sin lugar a dudas de un buen dormir, de manera que la energía derrochada en todo el día se recupere satisfactoriamente. Este cuidado debe responder a la calidad del sueño de nuestros niños y para lograr eso hay que tener en consideración las características indispensables que lo colchones para niños deben contar.


Hay que tener en cuenta la edad del niño: Si se trata de un recién nacido o un bebé de pocos meses, el colchón de la cuna debe ser antiasfixia, por eso debe ser de latex y con agujeros que permitan que el pequeño respire facilmente; el cuarto del bebé debe mantener una cierta temperatura constante y no ser muy caliente. El latex contiene fibras naturales como algodón o lana, especialmente adecuadas para ayudar a la transpiración.

Colchones para niños hasta los 3 años de edad: El colchón debe ser alto, no menor de 12 cms, de manera que sostenga uniformemente el peso del cuerpo, no debería tener elementos peligrosos como cierres o cremalleras, botones u objetos decorativos que podrían meterse a la boca y atorarse. 
El niño a esa edad se lo lleva todo a la boca por lo que es importante mantener una higiene constante, para ello los colchones ideales son los que tienen revestimiento de telas lavables como los de algodón puro, tratados para ser ligeros, transpirables pero aislantes (evitando así que el colchón entre en contacto directo con líquidos).

Colchones para niños de 3 a más: El colchón deberá ayudar a que el pequeño tenga una postura correcta cuando duerme. Son los años en los que el pequeño crece y se forma físicamente, por lo tanto, el colchón no debe ser demasiado suave para poder sostener bien la columna. Los colchones con resortes son los más indicados.

Los accesorios conectados al colchón son fundamentales: El cojín realiza una tarea a menudo pasada por alto, alinea la cabeza con la columna vertebral y sostiene de manera equilibrada los músculos del cuello. La cabeza al igual que la columna, no debe hundirse demasiado, por lo tanto, hay que elegir almohadas con bordes que se adapten adecuadamente para soportar el cuello, no demasiados altos. Sin embargo, no elija una almohada demasiado dura, de hecho, esto crearía demasiada tensión en los hombros y el cuello.

Fundas de almohada,  de colchón y sábanas son elementos que no deben faltar nunca, y en el caso de los niños con mayor razón. Trate que sean de fibra antiácaros o en aloe vera para evitar las alergias. Todos los accesorios en general, deben ser antibacterianos y no tratados con sustancias que podrían ser irritantes.
Etiquetas: [Accesorios]  [Como elegir]  [Elegir espejo]  [Espejo en la habitación]  [Espejos en el dormitorio]  
Fecha Publicación: 2013-09-05T14:26:00.001-07:00
espejo para habitación

Los espejos son accesorios muy funcionales en estancias como el dormitorio y el baño, también ayudan a crear la impresión de un ambiente más grande gracias a sus reflejos de luz.
Si los espejos se ubican de manera correcta en las paredes, pueden reflejar detalles de la casa que de otra manera pasarían inadvertidos. Al elegir un espejo para el dormitorio se debe tomar en cuenta la zona donde se colocará, el tamaño y la finalidad del mismo.

Lo primero que se debe hacer para elegir el espejo de una habitación es decidir si se quiere un diseño fijo o móvil. Los espejos fijos se apoyan en el suelo y pueden reflejar todo el cuerpo. Se fijan a la pared con tornillos o pernos; un espejo a media pared, se fija en la pared, por encima de la cómoda. Una vez haya decidido la ubicación del espejo, elija el estilo, el color, la forma y el diseño.

Elija un espejo que se adapte mejor a la estética de los otros muebles de la habitación. Los materiales no deben ser necesariamente iguales, un espejo que sea similar a otros muebles o complementos de decoración tendrá un buen aspecto.

El marco de un espejo en el dormitorio puede ser hecho de madera, vidrio o metal, debe considerar que material será más agradable de ver y cuál será más resistente.

Si usted prefiere un espejo móvil,  debe elegir un modelo que tenga tacos de goma que eviten arañar el suelo, sobre todo si es de madera, si es de alfombra no hay problema!

Casi todos los diseños de espejos para dormitorios son giratorios, lo que significa que el espejo en su estructura está compuesto por dos partes: la base y el espejo mismo. Este diseño de espejo permite regular el espejo, de manera de poder ver todo el cuerpo o una sola parte de él.

Elija un espejo con una base bien diseñada y con una costura de calidad, que le permita ajustarlo fácilmente cuando lo desee. El espejo también debe ser lo suficientemente grueso para que no se deforme, doble o distorsione la imagen.

Foto: Designmag
Etiquetas: [dormitorios modernos]  [Habitaciones modernas]  [Matrimonial]  [Paredes de dormitorios]  [Pintar paredes de dormitorios]  
Fecha Publicación: 2013-09-02T07:42:00.002-07:00
paredes dormitorio moderno
Los colores de las paredes en una casa moderna son mucho más importantes que los accesorios decorativos, por eso es importante saber elegir la pintura correcta para un dormitorio moderno. El horizonte visual que nos acoge ayudará a relajarnos antes de dormir, esto depende en gran parte de la pintura de las paredes de un dormitorio moderno.

Elegir los colores de un dormitorio significa darle carácter y personalidad a nuestra habitación principal.
Para no dudar en la elección de la pintura para una habitación matrimonial moderna, se pueden seguir algunas reglas básicas, de manera que en base al estilo de los muebles, al tamaño de la habitación  y a la iluminación se puedan elegir con tranquilidad los colores que mejor combinan con el dormitorio y si queremos con el resto de la casa.

Los colores de las paredes pueden cumplir muchas funciones. Antes de elegir la pintura para un dormitorio moderno es preferible tener en consideración lo siguiente:


  • Los colores pueden iluminar, alargar visualmente el espacio, generar energía, relajar, iluminar los muebles y dar un toque personal al ambiente.
  • La cantidad de iluminación natural y artificial, la función para las que se destinan, los materiales de las paredes. 
  • En los dormitorios se aconseja los colores fríos tonos que estimulen el relax y buen reposo.
  • Para los dormitorios infantiles son mejores los colores neutros.
  • Si quiere darle al dormitorio matrimonial un toque delicado pero cargado de energía, elija colores cálidos que en la paleta cromática van desde el ocre al rojo oscuro.
  • El blanco es un color que siempre está de moda, sobretodo para pintar un dormitorio estilo moderno, este color combinará muy bien con tonos decididos o muebles brillantes y cortinas con telas semitransparentes. Además el color blanco en paredes facilita poder colocar esténcil, pegatinas u otras decoraciones.

Etiquetas: [decorar dormitorios]  [dormitorios en aticos]  [habitaciones en aticos]  
Fecha Publicación: 2013-08-27T08:40:00.001-07:00

El ático es un lugar especial en la casa, puede ser incómodo debido al techo inclinado, pero si se amuebla de manera correcta puede convertirse en una acogedora y agradable habitación, gracias a las ventanas de techo, que ofrecen escenarios únicos. Decorar un dormitorio en el ático es divertido y ayuda a crear un espacio en la casa muy privado y exclusivo. Las soluciones decorativas propuestas por el mercado son variadas, es importante utilizar todo el espacio disponible.

En la decoración de un dormitorio en el ático debemos comenzar con la escalera, las más bellas son las de madera, tal vez de caracol, que también sirven para decorar la zona de abajo, de donde inicia la entrada al ático.

Al elegir la cama debemos tomar en consideración la altura del techo, lo mejor es un diseño bajo, en estilo japonés. La cama de estilo japonés se compone de un tatami , que no es más que una cobertura para el suelo sobre el que se coloca el colchón. Es de paja de arroz, cubierta con ratán tejido (llamado igusa) y adornado con un borde de tela. El colchón se llama futón , que literalmente significa "colchón que se enrolla". Está hecho de algodón en tiras dispuestas en capas y cubierto con un forro de algodón acolchado a mano. Si no quiere descansar directamente sobre el suelo, también hay estructuras de madera o pallets bajos.

En cuanto a los armarios es mejor mandarlos hacer a medida, de una manera de poder colocarlos y encajarlos en las esquinas del techo y aprovechar todo el espacio. Otro punto importante en un ático es la claraboya, muchas empresas se dedican a la producción de ventanas para estos espacios. Lo ideal sería que sean de vidrio que tenga la propiedad de activarse y desactivarse en ausencia o presencia del sol, por lo que en momentos de luz intensa, sea de manera moderada, evitando que el ambiente se recaliente.

En la decoración de una habitación en el ático es importante el uso de muebles contenedores, hay muchos en el mercado y son muy útiles porque permiten ahorrar espacio, en todos los ambientes de la casa.

Por último, en la decoración de un cuarto en el ático debe instalarse un sistema de climatización, el ático puede realmente recalentarse en el verano y el calor tarda mucho tiempo para dispersarse, provocando noches sin dormir a los que han decidido dormir en el ático.
Etiquetas: [Decoración vintage]  [Dormitorio estilo vintage]  [Dormitorio industrial]  [Dormitorio vintage]  [Dormitorios]  [Estilo vintage]  [Estilos]  
Fecha Publicación: 2013-08-20T12:01:00.002-07:00
Decoración habitación vintage

En un artículo anterior hablamos sobre los dormitorios vintage, pero hoy nos centraremos en el vintage estilo industrial. A continuación ideas para decorar dormitorios estilo vintage con un toque industrial chic.



  • Sea que se trate de decorar un dormitorio grande o pequeño la elección del color de los pavimentos, paredes y techo debe ser de tonalidades claras; así se logrará embellecer el ambiente sin recargarlo mucho.
  • Decorar con muchos accesorios y adornos de diseño característico. Como una cama con cabecera copetuda y el marco de madera en roble. 
  • Para la blanquería o ropa de cama la combinación debe ser tono sobre tono, lo mismo para el edredón.
  • Grandes o pequeños, con diferentes diseños y formas los cojines pueden combinarse con total libertad. Pero, tenga cuidado y no exagere si su dormitorio es pequeño.
  • Para guardar la ropa de cama, lo ideal sería utilizar una cómoda que emule a los diseños empleados en las oficinas de las fábricas, en fierro con remaches y soldaduras a la vista.
  • La presencia del color blanco en la decoración permite el uso de accesorios en cuero. Por ejemplo, maletas y  baúles, que son una gran alternativa para almacenar objetos.También pueden estar adornados con acabados en plata.
  • Para el piso lo indicado es la madera cepillada, que pone en relieve las venas de los tablones, con su aspecto opaco y natural. 
  • Para las paredes se aconseja revestimientos con efecto decoupage, también se pueden colocar marcos y paneles de material sintético, fácil de pegar y pintar del color deseado.
Foto: Dialma Brown
Etiquetas: [Diseño de dormitorios dormitorio estilo clasico]  [Dormitorios clasicos]  [Dormitorios infantiles]  [Dormitorios para niñas]  [Estilos]  [Habitacion infantil]  [Infantil]  
Fecha Publicación: 2013-08-16T06:07:00.000-07:00
Dormitorio estilo clásico niñas

A las chicas adolescentes no sólo le gustan los dormitorios modernos, hay quienes son muy románticas y se sienten atraídas por la decoración clásica. Y para ellas va dedicado este artículo: "Dormitorios estilo clásico para niñas". 
Una habitación clásica esta decorada con colores pastel, en especial el rosa, crema y beige, el juego de cama y muebles en madera clara y con edredones con muchos detalles. Lo mismo sucede con las cortinas y textiles en la decoración, muchas veces con diseños de flores. En un dormitorio clásico tampoco pueden faltar lámparas con pantalla y mucha iluminación.
A continuación una selección de fotos de dormitorios clásicos para niñas. Diseños de habitaciones infantiles que esperamos que le sirvan de inspiración para decorar el cuarto de su niña en casa.


habitación clásica niña
Lindo dormitorio clásico para niña, con paredes color arena a juego con el suelo y la alfombra. Muebles de madera blanca y armario turquesa claro dan luz a la estancia. Telas coloridas de diseños florales crean un ambiente realmente acogedor.

Dormitorio estilo clásico niñas
Un dormitorio de niña en estilo clásico. Cama con armario angular en color blanco  y acabados en verde a juego con el pequeño sofá en medio del cuarto. Paredes, suelo y alfombra en colores neutros aportan mayor calidez a la habitación.

Habitación clásica niña
Habitación para niña en color blanco y celeste. Juego de muebles cremas con bordes marrones acompañan la decoración acogedora. Accesorios en color azul crean acentos de color.

Habitación clásica niña
Dormitorio clásico para niña romántica. Textiles en color azul dan el toque de color a la estancia.

Cuarto clásico infantil
Hermoso dormitorio en color arena con celeste. Suelo de madera blanca ilumina con el reflejo todo el ambiente.

Habitación clásica para niña
Dormitorio para niña en color blanco y marrón. Un contraste de color muy acogedor, propicio para ambiente infantiles. Una zona de estudio bien distribuida con mucha iluminación natural.

Fotos: Effeduemobili
habitación para dos chcas

Si piensa decorar el dormitorio de sus dos pequeñas hijas en casa, y aún no se decide en el estilo, colores, muebles y accesorios, hoy su blog: "Habitaciones con estilo" le ofrece algunas ideas de decoración, con fotos de hermosos dormitorios para dos chicas, diseños de habitaciones llenas de encanto, con colores juveniles y detalles decorativos que marcan ese toque juvenil tan cálido y necesario en un cuarto femenino.

cuarto para dos chicas
Dormitorio para dos chicas en color crema. Diseño muy cálido que invita al descanso y buen dormir. Juego de muebles en estilo tradicional a juego con la ropa de cama y cortinas.

hermoso dormitorio para hermanas
Dormitorio moderno para hermanas. Un diseño de cama para espacios pequeños muy funcional gracias al escritorio lateral y armario integrado. Paredes y pavimento en color blanco ofrecen mucha luz al ambiente.

hermoso dormitorio para hermanas
Habitación para dos chicas, con cama escondida. Excelente decoración en blanco y rosa, colores muy femeninos y cálidos.

hermoso cuarto para dos chicas
Diseño de dormitorio en estilo clásico para dos chicas. Paredes rosa crean un lindo contraste con muebles y accesorios en colores neutros. Muchas estanterías lineales decoran las paredes y resultan ser muy importantes para dividir los accesorios de ambas jóvenes.

habitación para dos chcas
Otro diseño de dormitorio clásico para dos chicas. Excelente combinación de colores pastel crean una atmósfera cálida y relajante. Suelo de parquet complementa la decoración.