Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [arroz]  [como hacer una paella]  [paella]  [paella marinera]  [receta de paella]  [recetas caseras]  [recetas de cocina]  
Fecha Publicación: 2015-01-25T09:06:00.000-08:00
Buenos días a todos, la receta de hoy es La Receta entre las recetas. Sí amigos, y es que hoy vamos a mostraros cómo cocinar una deliciosa paella marinera. Una receta que debemos tener siempre muy a mano puesto que una buena paella es capaz de deleitar al más crítico de los comensales.

Curiosidades Gastronómicas... Se denomina paella a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera. Se trata de un plato humilde con enorme tradición en la historia en la Comunidad Valenciana. Hoy en día resulta raro encontrar un restaurante español que no ofrezca habitualmente paella en su menú. Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de occidente. Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana (de pollo, pato, conejo y caracoles) y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco y la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado).

Aquí os dejamos un enlace donde nos explican cómo hicieron la paella más grande del mundo: la paellera con la cual esta hecha pesa sus 23.000 kilos. Su diámetro, espectacular, de 21 metros y 16 centímetros. ¿Eres curioso?

Y aquí ya os mostramos el adelanto de esta deliciosa paella marinera. Si queréis aprender a cocinar una paella, os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina. No os perdáis la presentación final de cómo cocinar una paella, visto en diapositivas.

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes

Ingredientes Paella Marinera
(para cuatro personas)

- Para el caldo -

Dos ajos fritos
100 gramos Mejillones
Cabezas de Gambas
Una cabeza de merluza
Trozos de pescado (rape, gambas, etc...)
Sal
Laurel

Cuatro ajos
Aceite de oliva
Una cebolla
Un pimiento rojo
Arroz Bomba (una tacita por cada persona)
Tomate natural
Un calamar
200 gramos de almejas
200 gramos de mejillones
200 gramos de gambas peladas
8 gambas
4 cigalas


Recetas de Cocina - Paella Marinera
Como siempre comenta un buen amigo de Cuisíname, una paella sabe distinta cuando es posible degustarla con vistas al mar. Y en ello estamos de acuerdo, máxime si el mar está tan cerca que no solo aprecias su suave brisa sino también su inconfundible olor. Y es que una paella marinera ha de saber a mar, ha de hacernos sentir y oler el mar. A los que podáis degustar esta receta de paella con vistas al mar, os recomendamos aprovechar ese gran lujo.
❶  El caldo...
El secreto de una buena paella reside en el caldo amigos. Un buen caldo casero será lo que otorgue al arroz ese sabor inconfundible a mar. Colocamos a calentar una olla con abundante agua, una cucharada de sal, dos ajos fritos y dos hojas de laurel. Tanto más pescado añadamos a nuestro caldo, mejor será el resultado final. Nosotros hemos preparado el caldo de nuestra paella añadiendo una cabeza de merluza, mejillones y cabezas de gambas. Disfrutad del aroma que desprende este delicioso caldo de paella. A medida que se vaya formando espuma en la olla, la iremos retirando. Dejaremos nuestro caldo para paella a fuego medio.

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes


 Vamos con la paella...
Os mostramos a continuación cómo preparar una paella, paso a paso. Al final podréis ver todos estos pasos en diapositivas: 
  1. Añadimos un buen aceite de oliva en nuestra paellera y la colocamos al fuego con cuatro ajos pelados. El aceite tomará así el aroma y el sabor característico del ajo. Una vez que los ajos estén dorados, los retiramos de la sartén. 
  2. Añadimos a continuación el pimiento rojo troceado y la cebolla picada. Añadimos una pizca del sal, removemos y dejamos que ambos ingredientes se sofrían.  
  3. Una vez que tanto el pimiento como la cebolla están ya dorados, añadimos las gambas a la paellera (dos por persona) y las doramos un poco por cada lado. Una vez doradas, las retiramos de la paellera y reservamos. 
  4. El paso siguiente será añadir el calamar ya cortado en rodajas y las gambas peladas. Los dejaremos unos minutos en la paellera, para que se mezclen con el resto de ingredientes y añadiremos las almejas. Esto tiene una pinta extraordinaria amigos...
  5. Vamos ya con el ingrediente estrella de la paella: el arroz. Nosotros hemos seleccionado un delicioso arroz bomba para cocinar nuestra paella. Pondremos cuatro tacitas de arroz (una por persona), y freiremos el arroz durante un minuto removiéndolo en la paella y mezclándolo con el resto de ingredientes. No os olvidéis de emplear una cuchara de madera para mezclar y remover los ingredientes. 
  6. Una vez frito el arroz, añadiremos el tomate natural y removeremos. En esta receta de paella, no empleamos ningún tipo de colorante, el color colorado característico de la paella, lo obtendremos gracias al tomate. Si preferís un tono más amarillento, no tenéis más que añadir un pelín de azafrán cuando añadáis el caldo a la paella.
  7. Turno del caldo. Emplearemos el doble de caldo que de arroz, es decir, ocho tazas de caldo. Dado lo exquisito que este caldo, ¡no tiréis el que os sobre! Lo podéis emplear en infinidad de recetas (por ejemplo, para cocer unos espaguetis marineros) o incluso congelar y emplear para otra paella. 
  8. Una vez que el caldo comience a hervir, será el momento de añadir los mejillones, las gambas y las cigalas. Dejamos cocinar nuestra paella durante unos 15-18 minutos (puede variar en función del arroz empleado), pasados los cuales retiramos la paellera del fuego, le colocamos un paño de cocina por encima y dejamos reposar unos tres minutos antes de servir.

 


¿Qué os parece el resultado de esta receta de paella? ¿Es o no sensacional? Quedáis invitados a degustar esta paella marinera en buena compañía y con el deleite de un excelente vino blanco. 

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes

Deseamos de corazón que esta receta de paella haya sido de vuestro agrado. No os de apuro ni pereza el cocinar amigos, mirad que maravillas podemos obtener pasando un rato en la cocina. Os animamos a probar esta rica y sencilla receta de paella marinera y a explicarnos cuál fue el resultado.

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...




Recetas de Cocina - Paella Marinera
paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." Khalil Gibran








Etiquetas: [como hacer masa]  [las mejores pizzas]  [masa]  [pasta]  [pizza]  [pizza con queso]  [pizza en casa]  [pizza perfecta]  
Fecha Publicación: 2015-01-17T04:30:00.002-08:00
Buenos días amigos cuisineros. Hoy estamos de enhorabuena, vamos a cocinar la Pizza Perfecta. Sí amigos, la de hoy es una de las mejores pizzas que podréis degustar. Y es que las pizzas en casa son una pura delicia, ¿por qué ir a un restaurante a comer pizza cuando en casa podemos cocinar la Pizza Perfecta? Una pizza con queso, alcachofas y albahaca. Tan simple como deliciosa.

¿Qué os parece el resultado de esta deliciosa Pizza Casera? Cocinaremos nuestra pizza en casa con ingredientes sano y saludable, cuya combinación dará como resultado... ¡la Pizza Perfecta!

pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor


Ingredientes Pizza con Queso


- la masa de pizza -
(ingredientes para 4 pizzas)

500 gramos de Harina
300 ml de agua 
25 gramos de levadura fresca
1 cucharada de Sal
Sémola

- los ingredientes de la pizza -
(ingredientes para 1 pizza)

100 gramos sofrito de Tomate y Cebolla
125 gramos de Mozzarella fresca
100 gramos de Mozzarella rallada
5 lonchas de Mozzarella
50 gramos de Parmesano rallado
6 hojas de Albahaca fresca
4 corazones de Alcachofas
Aceitunas verdes machacadas
Aceitunas negras
Orégano
Aceite de oliva
Aceite de oliva picante


Recetas de Cocina - Pizza en Casa
Os mostramos hoy cómo sorprender a vuestra pareja con una velada romántica en la que degustar una deliciosa pizza casera. Una oportunidad de oro para deleitar y mimar a quienes queremos. Esta receta de pizza será a buen seguro la Pizza Perfecta con la que disfrutar de la auténtica comida casera, ¡la que hacemos en casa!
❶  Preparamos la masa de nuestra pizza...
Comenzaremos por preparar el ingrediente fundamental de nuestra pizza casera: la masa. Os facilitamos los ingredientes para elaborar masa de pizza de la que podremos obtener unas cuatro pizzas (o tres si os gusta la masa gruesa). Podemos congelar la masa de pizza que no empleemos.
Añadimos 300 mililitros de agua caliente (no ha de quemar, sino estar caliente) en un recipiente. A continuación, le añadimos la levadura fresca (25 gramos) y removemos con ayuda de una cuchara. En otro recipiente, mezclaremos la harina (500 gramos) y la sal (una cucharada sopera). Pasados unos cinco minutos mezclaremos todos los ingredientes.  
Si disponéis de una máquina para amasar podéis emplearla y os ahorrareis el acabar con las manos "pringosas". Si no disponéis de una máquina para amasar, tendréis la oportunidad de disfrutar del romántico deleite de amasar tu propia masa. Sea como fuere, disfrutaremos del proceso. Nosotros hemos mezclado los ingredientes con nuestra Kitchen Aid. A la harina y la sal ya mezclado en el bol de la Kitchen Aid, le hemos añadido el agua con la levadura fresca y hemos empleado el gancho para amasar a una velocidad de 2 y durante unos 10 minutos. A medida que amaseis, ya sea con la máquina para amasar o con vuestras propias manos, notaréis si a la masa le hace falta más agua o más harina. De ser así, corregiremos y continuaremos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea, fácil de manejar y que no se nos pegue. 
pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humorDividiremos la masa resultante en cuatro porciones a las que les daremos forma de bola. Encima de cada una de las masas, añadiremos un poco de sémola. Dejaremos esta masa reposar durante dos horas, en un recipiente cubierto por un paño de cocina.  

 Añadimos los ingredientes de la pizza...
Pasadas las dos horas de "reposo" de la masa de pizza, llegará ya el momento de trabajar la masa y darle la forma de pizza. Para ello, podemos ayudarnos de un rodillo o simplemente de nuestras manos. Para aplanar y dar forma a la masa con nuestras manos, en primer lugar nos enharinaremos las manos y, con ayuda de la parte inferior de las manos, estiraremos la masa. Resulta muy cómodo emplear inicialmente la palma de la mano, con la que haremos fuerza para estirar la masa. Emplearemos después los dedos y aplanaremos desde el centro de la masa hasta el exterior. Para acabar de dar forma, sujetarmos la pizza (verticalmente) por el perímetro de la misma y giraremos la masa hasta dar la vuelta completa a la misma. 
Y comenzamos ya a añadir los ingredientes de nuestra pizza: 
1. Comenzamos por añadir el sofrito de tomate y cebolla. Lo extendemos por toda la masa de pizza y añadimos el orégano. Como veis la silueta de nuestra pizza casera no es perfectamente redonda, algo que la hace todavía más casera y personal. Rico, rico... Encendemos el horno a unos 200 - 220 grados y con calor por arriba y por abajo.
pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor

2. Añadimos ahora la mozzarella en lonchas cubriendo toda la pizza excepto los extremos de la misma, tal y como se muestra en la instantánea que adjuntamos a continuación. Añadimos ahora los corazones de alcachofas, unos cuatro corazones desmenuzados por encima de nuestra pizza con queso, será suficiente. Finalmente, añadimos la mozzarella fresca, en trocitos repartidos por toda la base de la pizza. Esto tiene buena pinta amigos...
pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor
3. Entramos ya en la recta final de esta receta de pizza en casa. Turno ahora de añadir el queso parmesano (idealmente, lo rallaremos in situ), la mozzarella rallada y las aceitunas verdes machadas. El toque mágico se lo daremos con las hojas de albahaca fresca. ¡Delicioso! Añadimos finalmente un poco de orégano y unas gotitas de aceite de oliva.
pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor

 Pizza al horno... y ¡a comer!
Introducimos nuestra pizza de queso al horno durante unos 7 minutos. Nosotros empleamos un plato especial para hornear pizzas en cuya base hemos untado aceite. Al ser agujereado, la base se cocina mucho mejor. Pasados 7 minutos (aproximadamente), sacamos la pizza del horno. Le añadimos unas gotitas de aceite de oliva picante y decoramos con un par de aceitunas negras y dos hojitas de albahaca. Ya tenemos nuestra Pizza Perfecta, lista para ser ¡devorada!

pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor

Y es que esta receta de pizza en casa, no deja indiferente a nadie amigos. Una de las mejores pizzas que hemos tenido el placer de degustar, tanto por la masa de la pizza como por los ingredientes de la misma. Deseamos que esta receta haya sido de vuestro agrado.

pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...





Recetas de Cocina - Pizza en Casa
pizza, pasta, masa, como hacer masa, pizza perfecta, pizza en casa, las mejores pizzas, pizza con queso, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recetas caseras, humor
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él." Paulo Coelho 
Etiquetas: [pasta]  [pasta fresca]  [recetas caseras]  [salsa]  [salsa de zanahoria]  [tallarines]  [tallarines caseros]  
Fecha Publicación: 2015-01-11T08:27:00.001-08:00
Queridos amigos cuisineros, estamos de enhorabuena. Hoy os presentamos el Nuevo Libro de Cuisíname, una divertida aventura gastronómica por el mundo de la Cocina en Miniatura: ¡Las Tapas! Ha sido todo un placer elaborar este libro y deseamos que el mismo sea de vuestro agrado. Si queréis adquirir un ejemplar en formato digital, no tenéis más que hacer clic en el siguiente botón:


¿Y qué mejor manera de celebrar la publicación del Libro de Cuisíname que con una exquisita y original receta de pasta? Sí amigos, hoy vamos a mostraros cómo cocinar una Receta de Pasta Fresca con un resultado extraordinario. Una receta de tallarines con una original Salsa de Zanahorias, una exquisitez al alcance de todos. Os animamos a cocinar esta singular receta de Pasta Fresca. Prepararemos nosotros mismos la masa de estos Tallarines Caseros

pasta, pasta fresca, tallarines, tallarines caseros, salsa, salsa de zanahoria, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, cuisiname, recetas fáciles, humor, gastronomía, yummy recipes

Ingredientes Pasta Fresca
(ingredientes para 2 personas)

- la pasta -

3 Huevos
300 gramos de Harina
Sal
1 hoja de Laurel

- la salsa -

3 Zanahorias
8 Olivas verdes machacadas
1 Ajo
Dos cucharadas sopera de Aceite
Una cucharada sopera de Vinagre
Una cucharada pequeña de sal
Una cucharada sopera de Alcaparras

1 Cebolla
100 gramos de Champiñones
Alcaparras
Aceitunas negras


Recetas de Cocina - Pasta Fresca
Pasta, pasta, pasta... ¡pero qué buena es la pasta! Y si encima es pasta fresca, mil veces mejor. Pero si además, somos nosotros quienes elaboramos la pasta fresca, amigos con eso nadie puede competir. ¿Y qué hay de la original salsa de zanahoria? Una Receta Gourmet, original y muy fácil de elaborar así que, pongámonos ya con nuestra Receta de Cocina del día: Tallarines Caseros con Salsa de Zanahoria. 
❶  Preparamos la pasta fresca...
Comenzaremos por preparar la masa de nuestra pasta fresca, para lo que tan necesitaremos dos ingredientes: harina y huevos. Para saber cómo preparar la masa de pasta, os invitamos a visitar la Receta de Masa de Pasta. Dejamos reposar la masa de pasta durante unos 30 minutos. 
Pasada media hora comenzaremos a trabajar la masa de pasta. Amasaremos la masa con un rodillo (o instrumento similar). Nosotros hemos empleado una máquina para elaborar pasta que amasa la masa y, mediante la ayuda de un accesorio especial para tallarines, acabamos de dar a nuestra masa la forma de esta rica pasta fresca. En caso de no disponer de un utensilio como el mencionado, elaborar tallarines será más complicado pero no imposible. Deberemos amasar bien la masa de pasta y, con ayuda de un cuchillo, cortaremos la masa en tiras anchas como los tallarines.

 A por la salsa de zanahorias...
Vamos ahora con la salsa de nuestra pasta fresca. Estos ricos tallarines caseros son merecedores de la más singular de las salsas. Hervimos las zanahorias durante unos 15 o 20 minutos con una pizca de sal. Pasados esos minutos, las retiramos del agua (no tiréis el agua) y las cortamos en pequeñas rodajas. Añadimos las zanahorias en un A En recipiente añadimos tres zanahorias hervidas y cortadas en pequeñas rodajas, las ocho olivas machacadas y las dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Empleamos ahora la batidora durante unos dos o tres minutos. Añadimos un ajo, una cucharada sopera de vinagre y una cucharada de sal. Batimos de nuevo. Añadiremos una pizca del agua empleada para hervir las zanahorias, en función de si la salsa nos queda demasiado espesa o no. 
 Cocinamos y servimos los tallarines...
Ponemos agua en una olla con un pizca de sal, una hoja de laurel y la colocamos a calentar. Mientras tanto, añadimos aceite en una sartén y añadimos la cebolla bien picada con una pizca de sal. En tanto la cebolla esté dorada, añadimos los champiñones, las aceitunas negras y las alcaparras. Salteamos durante unos minutos y añadimos la salsa de zanahoria. Dejamos a fuego medio. 
Añadimos los tallarines caseros al agua con una pizca de aceite. La pasta fresca se cocinará muy rápido, alrededor de unos tres minutos serán suficientes. Escurrimos, servimos y agregamos la deliciosa salsa de zanahorias.

¿Qué nos decís amigos cuisineros a semejante manjar? Una pasta fresca de esas que enamoran, acompañada de una salsa extraordinaria y muy fácil de elaborar. Un auténtico "Bocatto Di Cardinale"...
pasta, pasta fresca, tallarines, tallarines caseros, salsa, salsa de zanahoria, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, cuisiname, recetas fáciles, humor, gastronomía, yummy recipes
Una deliciosa Receta de Pasta Fresca, original y fácil de preparar. Así que, animaos y ¡a cocinar! Os aseguramos que vuestros comensales dejarán los platos inmaculadamente limpios.

pasta, pasta fresca, tallarines, tallarines caseros, salsa, salsa de zanahoria, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, cuisiname, recetas fáciles, humor, gastronomía, yummy recipes

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...





Recetas de Cocina - Pasta Fresca
pasta, pasta fresca, tallarines, tallarines caseros, salsa, salsa de zanahoria, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, cuisiname, recetas fáciles, humor, gastronomía, yummy recipes


La frase del día:

"La Felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es el mismo." Francesca Reigler

Etiquetas: [aperitivos]  [huevos]  [níscalos]  [queso]  [rebollones]  [robellones]  [tapas]  [tapas originales]  [tortilla]  
Fecha Publicación: 2015-01-03T02:43:00.003-08:00
Muy buenos días amigos de la Cocina y Feliz entrada de año. Os proponemos comenzar el año con energía y entusiasmo de la mano de unos originales aperitivos que cocinaremos con queso, robellones y tortilla francesa. Una combinación de ingredientes que harán de estas originales tapas todo un monumento gastronómico. 

El toque original de nuestras tapas del día, lo aportaremos con los robellones, también conocidos como rebollones (especialmente en la zona de Aragón), níscalo (en Andalucía) o, el famoso rovelló (en Cataluña). Sea como fuere, este delicioso hongo comestible es muy común en España y apreciado por la gastronomía en general.
A continuación os mostramos nuestro pequeño "gran" adelanto de nuestras tapas originales del día, una cominación de ingredientes suprema, con la que comenzar el año con alegría. Y para los más curiosos, os animamos a descubrir el origen de las tapas en nuestra receta de Tapas Originales con Queso Manchego y Alcaparras.

tapas, tapas originales, aperitivos, rebollones, robellones, níscalos, tortilla, huevos, queso, recetas originales, recetas de cocina, humor, gastronomía, cuisíname, recetas fáciiles, yummy recipes

Ingredientes Tapas Originales
(ingredientes para 4 aperitivos)

4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de queso para fundir
4 huevos
8 robellones
Ajo
Perejil
Sal 
Aceite de Oliva
Hierbas provenzales


Recetas de Cocina - Tapas Originales
¡Cómo nos gustan las tapas en Cuisíname! Es auténtica devoción. La cocina en miniatura es una gran oportunidad para desarrollar nuestra imaginación gastronómica y llevar a cabo pequeñas obras de arte. Esta originales tapas son un aperitivo ideal para degustar previamente a cualquier comida o, simplemente, disfrutado de una cerveza o un buen vino en buena compañía. Una receta original, una receta fácil y sobre todo, una receta exquisita, ¿alguien da más? Pues, ¡manos a la masa!
❶  Preparamos los ingredientes...
Comenzaremos por preparar los ingredientes de nuestras tapas. Tomamos cuatro rebanadas de pan de molde y, con ayuda de un aro de cocina (en su defecto, un vaso redondo nos será de utilidad), damos forma a la base de nuestras tapas (una tostada de pan con forma circular que cortaremos con el aro o el vaso). Haremos lo mismo con las lonchas de queso. En un bol, añadiremos los cuatro huevos, junto con una pizquita de sal, ajo picado y perejil. Batimos y reservamos. 

 A por los robellones y la tortilla...
A la hora de cocinar la tortilla, tenemos dos opciones. O bien freimos la tortilla con los cuatro huevos directamente y después, con ayuda del aro de cocina (o vaso) cortamos cuatro raciones circulares para cada una de nuestras tapas. La segunda opción, la que escogimos nosotros, es cocinar una por una, cada una de las tortillas que añadiremos en nuestros aperitivos. Para ello es de gran utilidad disponer de una sartén de pequeñas dimensiones. Entre tanto, en otra sartén saltearemos los robellones con una pizquita de sal. 

 Montamos nuestros aperitivos
Tostamos las rebanadas de pan por cada lado e, inmediatamente añadimos una loncha de queso. Al estar el pan recién tostado (caliente, por tanto) y emplear queso especial para fundir, el queso se derretirá ligeramente. A continuación, añadimos la tortilla (también caliente, lo que hará que el queso se derrita aún más). Añadimos dos níscalos por cada tapa y agregamos unas gotitas de aceite (el que hemos empleado para saltear los robellones, será ideal). Os proponemos finalmente, agregar hierbas provenzales, que combinado con el resto de ingredientes, será una auténtica locura culinaria. 
Et volià amigos, ¿qué nos decís a semejante manjar? Unas sencillas y originales tapas con las que deslumbrar a vuestros comensales.


tapas, tapas originales, aperitivos, rebollones, robellones, níscalos, tortilla, huevos, queso, recetas originales, recetas de cocina, humor, gastronomía, cuisíname, recetas fáciiles, yummy recipes

A tapear amigos, y es que estos aperitivos son un auténtico manjar de dioses, una delicia que encadila con solo mirar. Deseamos de corazón que estas originales tapas de tortilla, queso y níscalos hayan sido de vuestro agrado y os animamos a cocinarlas y a ofrecer estos singulares aperitivos a vuestros invitados, ¡el éxito está asegurado!

tapas, tapas originales, aperitivos, rebollones, robellones, níscalos, tortilla, huevos, queso, recetas originales, recetas de cocina, humor, gastronomía, cuisíname, recetas fáciiles, yummy recipes

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...






Recetas de Cocina - Tapas Originales
caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes
Recetas de Cocina
La frase del día:

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa." Mark Twain 

Etiquetas: [caracoles]  [caracoles en salsa]  [carne]  [receta caracoles]  [recetas caseras]  [salsa de tomate]  [sofrito]  
Fecha Publicación: 2014-12-30T07:55:00.000-08:00
Muy buenos días amigos cuisineros. Hoy os proponemos una receta casera deliciosa, unos caracoles con salsa de tomate y pimientos. Una delicia para los paladares más exigentes, y es que esta sencilla receta de caracoles no deja indiferente a nadie.

Y como siempre, os mostramos una pequeña muestra del resultado de la receta de cocina que hemos preparado. Estos caracoles con salsa hablan...dicen "¡Cómeme!

caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes
Ingredientes Caracoles en Salsa
(ingredientes para 4 personas)

1 kg de caracoles
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
3 dientes de Ajo
150 gramos de Tomate triturado
250 gramos de jamón, chorizo y bacon
1 hoja de Laurel
Aceite de oliva
Sal


Recetas de Cocina - Caracoles en Salsa
Una receta casera y fácil y extraordinaria amigos, un plato de esos que provocan la admiración de nuestros invitados. Con esta receta de Caracoles en Salsa triunfaréis entre vuestros comensales.
❶  Lavamos los caracoles...
Uno de los pasos fundamentales de cualquier receta de caracoles es la limpieza de los mismos. Cuando compramos los caracoles en la tienda, en muchas ocasiones los caracoles ya están purgados, sin embargo deberemos esmerarnos bien en lavarlos. Les daremos unas tres o cuatro lavadas. Entre lavada y lavada, dejaremos los caracoles a remojo con sal y vinagre, hasta que acaben por soltar toda la baba y queden completamente limpios. 

 A la olla...
Ponemos los caracoles en una olla con agua fría, una cucharada de sal y una hoja de laurel. Una vez que el agua hierva, bajaremos el fuego y tendremos los caracoles en la olla durante unos 40 - 45 minutos, para que salgan tiernos.  

 Preparamos la salsa
Aprovecharemos el tiempo en el que los caracoles están en la olla, para preparar el delicioso sofrito de esta receta casera. Ponemos una sartén (grande) al fuego con un aceite de oliva, dos ajos pelados y picado y una cebolla picada. Pasados unos tres minutos, añadimos el pimiento rojo también picado, salteamo, añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar durante unos diez minutos a fuego medio. Añadimos finalmente el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego lento. Entre tanto, en otra sartén freiremos el jamón, el chorizo y el bacon cortado en pequeños trocitos. Finalmente añadiremos (pasados unos 7 u 8 minutos) las tiras de jamón, chorizo y bacon, al sofrito de cebolla y tomate.

  Retiramos el agua y combinamos 
Retiramos el agua de los caracoles y, una vez escurridos, los añadimos a la sartén junto con el sofrito, el jamón, el chorizo y el bacon. Removemos y salteamos. Ya sólo nos resta servir estos deliciosos caracoles en salsa y degustarlos con un buen vino.

Una sencilla receta casera de caracoles con las que tenéis el triunfo gastronómico asegurado. En poco más de una hora tendréis listos estos exquisitos caracoles en salsa con los que deleitar a cualquier paladar.

caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes


No se os olvide acompañar a esta receta de caracoles en salsa con un buen vino tinto y, tener a mano un buen pan para poder degustar la deliciosa salsa que acompaña a nuestros caracoles.

caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes

¿Por qué no darnos un capricho culinario? Amigos, os invitamos a probar esta deliciosa receta de caracoles y a dejar boquiabiertos a vuestros invitados. Y es que estos caracoles nos hablan con sólo mirarlos.

caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...




Recetas de Cocina - Caracoles en Salsa
caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes
Recetas de Cocina
La frase del día:

"El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene." Blaise Pascal 
Etiquetas: [espaguetis con vino]  [espeguetis]  [espeguetis con tomate]  [pasta]  [receta de espaguetis]  [recetas originales]  [salsa de vino]  
Fecha Publicación: 2014-12-21T06:18:00.001-08:00
Feliz día amigos cuisineros, la receta de cocina de hoy será un éxito seguro: unos deliciosos espaguetis con tomate con salsa de vino. Una receta de pasta muy fácil de cocinar y con un sabor sorprendente, gracias al asombroso aporte culinario del vino. 

espeguetis, receta de espaguetis, pasta, espeguetis con tomate, salsa de vino, espaguetis con vino, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes, recetas caseras, recetas fáciles, gastronomía, humorCuriosidades Gastronómicas... Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. El uso de la pasta parece haber empezado entre poblaciones específicas de ciertas áreas y luego haberse extendido por todo el mundo. El uso más antiguo de la pasta parece haberse dado probablemente en China, donde hoy en día aún se utiliza mucho. La pasta china y asiática, sin embargo, generalmente se conoce como “noodles” (fideos). Encontraréis una breve e interesante reseña sobre la historia de la pasta italiana en el siguiente enlace Food Info.

Y si todavía no estáis convencidos del todo, aquí os mostramos el apetitoso resultado de esta gran receta de espaguetis con tomate y vino. Cocinaremos esta receta de espaguetis con champiñones y carne picada, ¡delicioso!



Ingredientes Espaguetis con Tomate al Vino
(para 2 personas)

250 gramos de espaguetis
100 gramos de carne picada
2 ajos
100 gramos de champiñones
Sofrito de Tomate y Cebolla
Una copa de vino tinto
Una hoja de laurel
Queso enmental rallado (al gusto)
Sal
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Espaguetis con Tomate y Vino 
Cómo nos gusta la pasta en Cuisíname, un plato comodín con el que a buen seguro tendremos el éxito asegurado entre nuestros comensales. Y es que, ¿a quién no le gusta un buen plato de espaguetis? Pero amigos, esta no es una receta de espaguetis al uso... No, se trata de unos espaguetis originales, gracias al particular toque del vino tinto.
❶  Preparamos la salsa...
Añadimos aceite de oliva en una sartén y los 2 ajos pelados y picados. Pasados un par de minutos a fuego alto, añadimos la carne picada y removemos con esmero. Dejaremos cocinar unos cinco minutos a fuego medio, tras los cuales añadiremos los champiñones y una pizquita de sal. Removemos de nuevo y dejamos cocinar durante una cinco minutos a fuego medio. Añadimos finalmente el sofrito de tomate y cebolla, nosotros hemos empleado uno muy sabroso de la marca Hida. Pasados unos tres minutos, añadimos una copa de vino tinto, removemos y dejamos a fuego medio alto, de manera que con el hervor, la salsa vaya evaporando todo el alcohol.
Mientras tanto, ponemos una olla con agua y una cucharada de sal a hervir. El tiempo que precisa el agua para hervir y los espaguetis para estar listos, será suficiente para que nuestra salsa esté al punto (entorno a los 15 minutos).
❷ Combinamos los espaguetis y la salsa...
Una vez que los espaguetis estén listos, retiramos el agua. Si vais a tardar mucho en comer los espaguetis, combiene pasarlos por agua fría para parar la cocción. En nuestro caso, no fue necesario. Así que, una vez colados los espaguetis, los añadimos al plato y los arropamos con nuestra original salsa de tomate con vino. Añadiremos queso enmental rallado por encima.
Y llegó el resultado de estos ricos espaguetis con tomate al vino. Una receta singular, sencilla y con ingredientes ricos y saludables. ¿Quién se apunta?


espeguetis, receta de espaguetis, pasta, espeguetis con tomate, salsa de vino, espaguetis con vino, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes, recetas caseras, recetas fáciles, gastronomía, humor

Ya sabéis amigos, hoy comemos espaguetis. Una receta sencilla y sabrosa, un plato al que nadie podrá resistirse. Deseamos que la receta de hoy haya sido de vuestro agrado y os animamos a preparar este rico plato que tendréis listo en menos de media hora. ¡Sorprended a vuestros comensales!

espeguetis, receta de espaguetis, pasta, espeguetis con tomate, salsa de vino, espaguetis con vino, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes, recetas caseras, recetas fáciles, gastronomía, humor

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...





Recetas de Cocina - Espaguetis con Vino
espeguetis, receta de espaguetis, pasta, espeguetis con tomate, salsa de vino, espaguetis con vino, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes, recetas caseras, recetas fáciles, gastronomía, humor
Recetas de Cocina

La frase del día:


"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una." Voltaire 
Etiquetas: [carne]  [Quesadillas]  [quesadillas de pollo]  [queso]  [receta quesadillas]  [recetas mejicanas]  
Fecha Publicación: 2014-12-14T07:50:00.005-08:00
Muy buenos días amigos, qué alegría nos da poderos proponer esta rica receta mejicana, una receta sencilla de preparar y sabrosa a más no poder. Hoy vamos a cocinar unas singulares quesadillas de pollo, con champiñones y queso parmesano. Y es que esta es una gran receta, no solo por su sabor sino también por lo rápida y sencilla que es de preparar. Por si ello fuera poco, las quesadillas admiten tantas variaciones como nos permita nuestra imaginación.

Y para acabar de convenceros del todo, aquí os mostramos una muestra del resultado de nuestras originales quesadillas de pollo. Esperamos que esta receta sea de vuestro agrado y nos acompañéis en esta nueva aventura culinaria. Una recomendación amigos, no os perdáis el gracioso vídeo de un beagle que incluimos al final de la receta, no es posible ser más travieso y divertido a la vez.

Quesadillas, quesadillas de pollo, receta quesadillas, queso, carne, recetas mejicanas, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, humor, gastronomía, yummy recipes

Ingredientes Quesadillas de Pollo
(ingredientes para 2 personas)

4 tortitas de maiz
1 pechuga grande pollo
1/2 cebolla
150 gramos de champiñones
Queso rallado
Queso parmesano
Sal
Aceite de oliva

Recetas de Cocina - Quesadillas
Lo prometido es deuda amigos, en breve vais a comprobar lo fácil que son de cocinar estas sabrosas quesadillas de pollo, espero que os animéis y os pongáis manos a masa.
❶  Ingredientes...¡a la sartén!
Añadimos aceite en una sartén y la ponemos al fuego. En tanto esté caliente el aceite, añadiremos la cebolla troceada con una pizquita de sal. Dejaremos que se doré y entonces añadiremos el pollo en daditos. Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio. Turno ahora de añadir los cahmpiñones laminados y de nuevo, una pizquita de sal. Finalmente añadiremos el queso rallado, por ejemplo, un queso enmental (un poquito menos de un sobre de queso rallado de los que empleamos para la pasta, será suficiente). Y ahora el toque estrella amigos: rallaremos el queso parmesano. No será necesario rallar mucho, simplemente queremos darle a nuestras quesadillas de pollo ese sabor tan peculiar que tiene el queso parmesano. 
No os olvidéis de ir removiendo los ingredientes de nuestras quesadillas, mantendremos el fuego a una temperatura media. Una vez añadido el queso, y tras remover y mezclar bien los ingrediente, bastarán unos 3 o 4 minutos a fuego medio. 

 Montamos nuestras quesadillas de pollo...
Mientras los ingredientes de las quesadillas se van cocinando en la sartén, iremos calentando en otra sartén las tortitas de maíz, unos pocos segundos por cada lado será suficiente. Cortamos las tortitas en dos mitades y vamos rellenando cada una de ellas con los ingredientes previamente cocinados. Llenamos más o menos la mitad y doblamos, así con cada "media" tortita.

¿Qué nos decís a semejante delicia? Quedáis invitados a degustar estas deliciosas quesadillas de pollo. Ya sabéis, en escasos 10 minutos podéis tener esta sencilla y original receta mejicana lista para degustar.  


Quesadillas, quesadillas de pollo, receta quesadillas, queso, carne, recetas mejicanas, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, humor, gastronomía, yummy recipes

¿Es o no esta una receta de esas que encandilan? Y es que lo tiene todo. Es una receta fácil de elaborar, con ingredientes sencillos y económicos y, por si esto fuera poco, el resultado es más que excepcional. Unas quesadillas de pollo exquisitas y sabrosas, así que amigos...¡a cocinar!

Quesadillas, quesadillas de pollo, receta quesadillas, queso, carne, recetas mejicanas, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, humor, gastronomía, yummy recipes


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...



Recetas de Cocina - Quesadillas de Pollo
Quesadillas, quesadillas de pollo, receta quesadillas, queso, carne, recetas mejicanas, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, humor, gastronomía, yummy recipes
Recetas de Cocina

La frase del día:

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  Cicerón
Etiquetas: [bizcocho]  [bizcocho de naranja]  [bizcocho fácil]  [kitchen aid]  [postres y dulces]  
Fecha Publicación: 2014-12-07T11:46:00.000-08:00
Muy buenos días amigos amantes de la cocina. Para el día de hoy tenemos preparada una receta dulce de esas que encandilan. Cuisíname os propone cocinar un delicioso bizcocho de naranja al que le aportaremos un toque especial y original con cookies de chocolate. Un bizcocho fácil de cocinar, un bizcocho suave al paladar y en definitiva, un bizcocho delicioso. 

Y este es el resultado final de nuestra receta de bizcocho de naranja. ¿Nos acompañáis?

bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor


Ingredientes Bizcocho Fácil

6 huevos
350 gramos de azúcar
Una cucharadita de sal
4 naranjas
50 mililitros de aceite 
200 ml de leche
500 gramos de harina 
20 gramos de levadura en polvo

- el toque especial -
Una galleta tipo cookie con pepitas de chocolate


bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor

Recetas de Cocina - Bizcocho Fácil
Pero qué ricas y sabrosas pueden ser las recetas fáciles amigos. Nuestra propuesta culinaria del día es una receta sencilla y con un resultado espectacular. Como siempre, intentaremos darle un toque original y divertido que haga de este bizcocho una dulce e irresistible tentación. 
❶  Preparamos los ingredientes y mezclamos
En primer lugar, prepararemos todos los ingredientes: los huevos, el azúcar, las naranjas, el aceite, la leche, la sal, la harina y la levadura. Ingredientes sencillos, baratos y fáciles de conseguir. Aquí os mostramos una instantánea de los ingredientes de nuestra receta fácil de bizcocho de naranja y recordad que la sencillez no está en absoluto reñida con el disfrute de nuestro paladar.

bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor

El bizcoho de esta receta lo hemos cocinado con la inestimable ayuda de nuestra Kitchen Aid, así que os explicaremos como cocinarlo con esta maravillosa herramienta culinaria pero también incluiremos las instrucciones para cocinar el bizcocho a la vieja usanza.
Comenzaremos pues por pre-calentar el horno a unos 180 grados. Tomamos un molde y y añadimos unas gotitas de aceite que extenderemos por todo el molde. Hacemos lo mismo con un poco de harina espolvoreada por el molde.  
Pelamos las naranjas y las cortamos en pequeños trozos. A continuación las pasamos por la batidora durante unos minutos hasta que tengamos una textura cremosa (no líquida). 
Añadimos al bol de la Kitchen Aid la levadura y la harina y tamizamos durante un minuto a velocidad 1 con el batidor de globo. A continuación, agregamos los huevos (6), el azúcar (350 gr), la cucharadita de sal y mezclamos a velocidad 4 durante cinco minutos. Finalmente añadimos el resto de ingredientes: la leche (200 ml), el aceite (50 ml) y las naranjas que previamente hemos batido. Bajaremos la velocidad de nuestra Kitchen Aid a 2 y la mantendremos mezclando unos diez minutos hasta que veamos una mezcla homogénea. 
Si no disponemos de una kitchen aid, bastará con tamizar la harina y la levadura con ayuda de un colador y mezclar el resto de ingredientes (siguiendo el orden indicado anteiormente) con ayuda de una batidora o instrumento similar. 

bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor

 Añadimos el "toque especial" y al horno...
Volcamos la mezcla de ingredientes de nuestro bizcocho sobre el molde. Cogemos una galletitas tipo cookie (con pepitas de chocolate) y la partimos en pequeños trozos. 
A continuación, añadimos los trocitos de cookie sobre la mezcla, tal y como se muestra en la imagen adjunta. Esto promete amigos. Menudo bizcocho nos espera, como se indica en la fotografía, este es el comienzo de una Bonita Amistad amigos. 
bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor
Nuestro bizcocho de naranja estará en el horno durante unos 45 minutos. Para saber si el bizcocho está o no listo, podemos pincharlo con un palillo. Si el palillo sale sin restos, estará listo. Una receta fácil de preparar, con ingredientes sencillos cuya combinación da como resultado un bizcocho de lujo.

  
Misión cumplida amigos. Un bizcocho muy fácil de cocinar, con ingredientes sencillos de los que a buen seguro tenemos en caso y con un resultado magnífico. ¿Quién se puede se puede resistir a este rico bizcocho de naranja?

bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor
Una combinación sencilla de ingredientes que da como resultado este exquisito bizcocho de naranja y cookies. Para nuestros amigos curiosos os invitamos a visitar nuestra receta de Bizcocho con Chocolate y Naranjas en el que explicamos el porqué hablamos de nuestra "media naranja", un curioso origen para una bonita expresión.


bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor

Deseamos de corazón que esta dulce y sencilla receta haya sido de vuestro agrado y os invitamos a disfrutar de la cocina y de la vida con una gran sonrisa. Ya sabéis, un rico bizcocho de naranjas y cookies os espera con solo unos placenteros minutos en la cocina. 

bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor
Humor. Autor: País de Locos
Recetas de Cocina - Bizcocho Fácil
bizcocho, postres y dulces, bizcocho de naranja, bizcocho fácil, kitchen aid, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes, humor
Recetas de Cocina

La frase del día:


"Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal." Otto von Bismark 


Etiquetas: [bocas de buey de mar]  [laurel]  [mariscos]  [patas de araña]  [percebes]  [recetas de mariscos]  [Recetas para Navidad]  [vino blanco]  
Fecha Publicación: 2014-12-06T01:39:00.000-08:00
Nuestra propuesta culinaria del día es una receta de gala, una receta gourmet que proponemos degustar en una velada romántica acompañados de un buen vino blanco, una suave melodía y el fuego chispeante de una gran chimenea. Hoy vamos a mostraros como cocinar un exquisito marisco. Una receta de cocina gourmet con la que aprenderemos a cocinar el siguiente marisco: percebes, bocas de buey de mar y patas de araña. La Receta de Navidad por excelencia.

Quisiéramos aprovechar esta receta para presentaros el nuevo Libro de Cuisíname, una original aventura por el mundo de la Cocina en Miniatura, Tapas Originales con las que encandilar a propios y extraños. Deseamos de corazón que disfrutéis de este libro tanto como el Equipo de Cuisíname disfrutó con su elaboración.


Vamos ya con esta excelente Receta de Mariscos. Os ofrecemos junto con la receta de cocina del día, unos cuantos trucos y consejos sobre cómo cocinar marisco:
  • Si hay algo sencillo de elaborar en la cocina, eso precisamente el marisco. Se da aquí la curiosidad de que en este caso, la sencillez se convierte en algo exquisito. Para cocinar marisco tan solo necesitamos un excelente marisco, agua, sal y laurel. Nada más. Si añadimos algo más será probablemente porque el marisco per se, no es del todo exquisito. 
  • En cuanto a la sal, hemos de decir que para cocinar marisco es necesario emplear mucha sal. Pero ojo amigos, mucha sal no equivale a muchísima sal, si se nos va la mano con la sal en el marisco, el resultado puede ser catastrófico. Emplearemos en nuestra receta cucharadas soperas de sal (rasa), lo que equivale a unos 15 gramos.
  • El tiempo de cocción lo tendremos en cuenta desde que el agua rompe de nuevo a hervir una vez hayamos introducido el marisco.
  • El marisco si está vivo lo pondremos siempre a hervir con agua fría. En caso de que esté muerto o congelado, lo pondremos con agua hirviendo directamente.
Y aquí os mostramos un adelanto de nuestra receta de marisco que hoy incluye unos sabrosos percebes, unas deliciosas bocas de buey de mar y unas patas de araña que te hacen resurgir. Algo sencillamente delicioso.


Ingredientes Receta de Mariscos

Percebes
Bocas de Buey de Mar
Patas de Araña
Agua 
Sal
Laurel

Receta de Mariscos. Vamos a mostraros en esta receta gourmet como elaborar cada uno de los mariscos seleccionados para la velada de hoy: percebes, bocas de buey de mar y patas de araña.

  • Percebes. Nosotros recomendamos, siempre que sea posible, el percebe gallego. Este percebe es el más caro pero bien merece la pena hacer un pequeño sacrificio en el precio. Ponemos al fuego un cazo con un litro de agua, 60 gramos de sal (4 cucharadas soperas rasas) y 1 ó 2 hojas de laurel. Una vez que hierve el agua echamos los percebes a la sopera y en el momento que el agua rompa a hervir de nuevo lo dejamos 45 segundos. Una vez que han pasado los 45 segundos, sacamos el percebe a una fuente y ponemos un paño por encima de los percebes durante 1 ó 2 minutos. Una vez pasado este tiempo, ya están listos para comer. Los percebes se suelen comer tibios y es una auténtico manjar de los dioses. 
  • Bocas de Buey de Mar. Ponemos al fuego una sopera con 2 litros de agua, 90 gramos de sal (6 cucharas soperas rasas) y 1 ò 2 hojas de laurel. Una vez que hierve el agua, echaremos las bocas de buey de mar a la sopera y en el momento que el agua rompe a hervir de nuevo las dejamos 8 minutos. Una vez que han pasado los 8 minutos, sacamos las bocas y las enfriamos con agua fría. Dejamos escurrir el tiempo suficiente hasta que no quede agua en las bocas y las metemos a la nevera hasta la hora de comer. ¿No se os hace la boca agua?
  • Patas de Araña. Colocamos al fuego una sopera con 2 litros de agua, 90 gramos de sal (6 cucharadas soperas rasas) y 1 ò 2 hojas de laurel. Una vez que hierve el agua echamos las patas de araña a la sopera y en el momento que el agua rompa a hervir  de nuevo las dejamos 6 minutos. Una vez pasados los 6 minutos, sacamos la patas de araña y las enfriamos con agua fría. Dejamos escurrir hasta que no quede agua en las patas de araña y las metemos en la nevera hasta la hora de comer. Una nueva delicia culinaria.

Os mostramos ahora unas cuantas fotografías de esta receta de cocina gourmet, una receta que se suele preparar para una ocasión especial pero no olvidéis que cada día puede ser una ocasión especial. Acompañaremos nuestra receta de marisco con un buen vino blanco. Disfrutad de esta proeza culinaria. 

Unos exquisitos percebes cocinados con mucho amor y a la vista salta el espectacular resultado. Una receta navideña con la que encandilar a nuestros comensales.



Veamos ahora nuestras patas de araña (a la izquierda de la fotografía) y las deliciosas bocas de buey de mar con las que a buen seguro conquistaréis a vuestros invitados.



Y un último detalle de las patas de araña que nos hace la boca agua, una auténtica delicia de la gastronomía. Esperamos que hayáis disfrutado de esta nueva aventura en la cocina.



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Receta de Mariscos
La frase del día:

"El valor de una civilización se mide no por lo que sabe crear, sino por lo que sabe conservar" Edouard Herriot
Etiquetas: [almejas]  [caldo de pescado]  [gambas]  [historia de la sopa]  [pescados y marisco]  [recetas de sopas]  [Recetas para Navidad]  [sopa de pescado]  [sopas]  
Fecha Publicación: 2014-12-05T02:00:00.000-08:00
Y por fin llegó el viernes, sé que muchos de vosotros lo estabais esperando como agua de mayo. Hoy vamos a cocinar una receta acorde con las bajas temperaturas, un caldo de pescado que hará nuestras delicias, nos subirá la temperatura y nos aportará la energía suficiente para hacer frente al más frío de los inviernos. Vamos a preparar una sopa de pescado con mucho amor amigos, una sopa con sabor a mar. Esta receta se la agradecemos a sus autores, dos grandes amigos de Cuisíname: Angie y Freddie. Ellos nos han inspirado en la elaboración de esta exquisita receta casera de sopa de pescado. Una Receta ideal para disfrutar en las fiestas Navideñas, rodeados de nuestros seres queridos.

Curiosidades de la Gastronomía. ¿Qué mejor que una rica sopa para entrar en calor en los fríos días de invierno? Una sopa a la que se le añaden unos buenos ingredientes, si está cocinada con amor, será el más exquisito y saludable de los platos. Pero, ¿y quién descubrió las sopas? Podemos hablar de un antiguo origen de esta maravillosa receta, que en su inicio no tenía más misterio que añadir ciertos alimentos al agua en cocción, obteniendo así un delicioso caldo rico en sabores y aromas. Así pues, muchos historiadores coinciden en que la sopa fue la primera receta de la humanidad, una receta cuyo origen se encuentra en la Edad de Piedra cuando nuestros predecesores trataban de encontrar un método para ablandar aquellos alimentos duros que no podían comer en crudo. Imaginaos amigos a aquellos humanos del paleolítico sumergiendo por primera vez un trozo de carne o verduras en agua, calentando el agua y disfrutando del adorable resultado, un sabroso líquido que sabían a aquello que habían cocinado: la sopa.

sopa de pescado, recetas de navidad, recetas fáciles, recetas de sopas, pescados y mariscos, sopas, recetas de cocina, recetas originales, cuisiname, gastronomía, humor

Ingredientes Sopa de Pescado

Litro y medio de agua
Preparado de pescado para sopas
Una cabeza de merluza
Un trozo de rape
Cabezas de gambas
Sémola
Almejas
Gambas peladas
Media Cebolla
Dos ajos
Un trozo de apio
Laurel
Sal

Receta de Sopa de Pescado. Receta para Navidad. Comenzamos ya con nuestra receta casera reconfortante y reanimante. Vamos a elaborar una receta sabrosa y exquisita con sabor a mar.
Paso 1. Tendremos listo un preparado para sopas de pescado que podemos comprar en nuestra pescadería de confianza. Además de este preparado, añadiremos una cabeza de merluza, un trozo de rape y cabezas de gambas (lo que le aportará a nuestra sopa de pescado un singular y mágico sabor). En una sopera, añadimos un litro y medio de agua a hervir con sal al gusto. Una vez el agua rompa a hervir, añadiremos el preparado para sopas de pescado, la merluza, el rape y las gambas. Agregamos también media cebolla cortada, dos ajos, un trozo de apio y una hoja de laurel. Dejamos hervir durante media hora.
Paso 2. Pasada la media hora, colamos el caldo y lo añadimos en una sopera al fuego. Agregamos ahora la sémola (2 o 3 cucharadas soperas por cada litro de agua). Hervimos el caldo con la sémola durante 20 minutos. 
Paso 3. Mientras nuestro caldo hierve con la sémola, sofreiremos unas gambas peladas y unas almejas en una sartén con aceite de oliva, ajo y perejil, durante unos 3 o 5 minutos. Cuando el caldo esté listo, le añadiremos las gambas y las almejas y ya sólo nos restará disfrutar de esta maravilla de la cocina: una deliciosa sopa de pescado, una receta casera elaborada con cariño y pasión por la cocina. 

El consejo. Es importante que las almejas que empleemos para la elaboración de esta sabrosa sopa de pescado estén vivas, de lo contrario será mejor no emplearlas. Veremos si están vivas o no cuando las lavemos, si al pasarlas por el agua las almejas se cierran, significa que están vivas. De lo contrario, es decir, si se mantienen abiertas, significará que están muertas y no las emplearemos.

Y sin más dilación veamos ya como nos ha quedado la receta de cocina de este viernes tan ansiado.

sopa de pescado, recetas de navidad, recetas fáciles, recetas de sopas, pescados y mariscos, sopas, recetas de cocina, recetas originales, cuisiname, gastronomía, humor

Un detalle de nuestras sabrosas gambas peladas que añadimos a nuestra sopa de pescado. Una auténtica delicia gastronómica que a buen seguro será la estrella de las Recetas para Navidad.

sopa de pescado, recetas de navidad, recetas fáciles, recetas de sopas, pescados y mariscos, sopas, recetas de cocina, recetas originales, cuisiname, gastronomía, humor


Y para comenzar el día...un poco de humor:

sopa de pescado, recetas de navidad, recetas fáciles, recetas de sopas, pescados y mariscos, sopas, recetas de cocina, recetas originales, cuisiname, gastronomía, humor
Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Sopa de Pescado
La frase del día:

"El que mete las narices en todo acaba por no saber dónde está el mal olor" W. Güntersdorff

Etiquetas: [carne al horno]  [cordero al horno]  [cordero asado]  [cordero lechal]  [recetas con carne]  [Recetas para Navidad]  
Fecha Publicación: 2014-12-05T01:31:00.000-08:00
Muy buenos días amigos, hoy comenzamos una semana más y os proponemos una nueva aventura en la cocina. Vamos a elaborar una suculenta receta con carne, prepararemos un cordero al horno. Una receta de cocina que si bien exige tiempo y dedicación, garantiza un resultado exquisito. Para ello amigos, emplearemos una carne tierna y sabrosa: cordero lechal.

Una gran Receta para Navidad que encandilará a vuestros  invitados, un plato para cocinar sin prisa y con el deleite de la cocina pausada, disfrutando de este gran placer que es combinar ingredientes y desgustar el resultado.

Y ahora os proponemos comenzar la semana con el siguiente vídeo de humor de nuestros amigos Berto Romero y Andreu Buenafuente haciendo una graciosa parodia del padre del psicoanálisis: Sigmund Freud.





Os mostramos un adelanto de la receta de cocina del día, un suculento asado de cordero con el que a buen seguro acabaréis ¡chupándoos los dedos! Disfrutad de la cocina y ya sabéis: haced siempre las cosas con pasión.


Ingredientes Cordero al Horno

Medio Cordero Lechal
Un kilo de patatas
Una cebolla
Caldo de verduras
Aceite de Oliva
Ajos
Sal
Tomillo
Laurel 

Receta Cordero al Horno. Os proponemos cocinar una elaborada receta de carne en seis sencillos pasos y os garantizamos que el resultado conquistará al más exigente de los paladares. Vamos ya con nuestro cordero al horno.

Paso 1. Uno de los pilares de esta receta es la elección del ingrediente fundamental: la carne. Parar ello acudiremos a nuestro carnicero de confianza y le pediremos medio cordero lechal o lechazo. El cordero lechal es aquel cordero que todavía no ha sido destetado, de muy corta edad (entre las 4 y las 6 semanas) y con un peso entre los 5 y los 8 kilos aproximadamente. Su carne es muy tierna y sabrosa.  
Paso 2. En un vaso añadimos 2 ó 3 ajos triturados, un chorrito de aceite de oliva y removemos. Por otro lado, preparemos un kilo de patatas peladas y troceadas a rodajas, una cebolla cortada en aros, dos ajos escachados (no pelados), 2 hojas de laurel, tomillo, un vaso de vino negro o blanco (según gusto) y un caldo de verduras.

Paso 3. Precalentamos el horno durante 10 minutos. En una fuente de cristal grande colocamos los aros de cebolla y salpimentamos. Añadimos las patatas cortadas en rodajas con una pizca de sal. Salamos el cordero lechal al gusto y le untamos el aceite con ajo triturado que previamente hemos preparado. Colocamos la carne en la fuente de cristal. Añadimos finalmente los 2 ó 3 ajos escachados, un poco de tomillo y una hoja de laurel. Nuestro cordero al horno será todo un éxito...

Paso 4. Introducimos nuestra fuente de carne al horno a fuego muy lento. Dejaremos nuestra carne en el horno a una temperatura de 170 grados durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al cordero lechal y le volvemos a untar el aceite con ajo triturado. Rehogamos la carne y las patatas con el caldo de verduras (cocido previamente) y la copa de vino y dejamos la carne al horno otro 25 minutos. Esta es una receta que exige bastante dedicación, si vemos que el lechal se nos queda un pelín seco, le añadiremos un poco de vino y/o caldo de verduras.

Paso 5. Pasados estos 50 minutos en total, daremos nuevamente la vuelta a nuestro cordero lechal y rehogaremos pero en esta ocasión a 200 grados de temperatura y durante 15 minutos. Trascurrido este cuarto de hora, le damos una vez más la vuelta a nuestra carne y rehogamos de nuevo.  
Paso 6. Nuestro asado de cordero lechal ya estará hecho. Ahora faltará que nos salga crujiente. Para ello, abrimos el horno, le damos la vuelta al lechal, rehogamos con más caldo y lo dejaremos 5 ó 7 minutos más a 250 grados. Pasados estos minutos, una vez más y ya por última vez, daremos la vuelta al lechal, rehogamos y dejamos el cordero al horno durante unos 5 ó 7 minutos a 250 grados.  

Acompañaremos nuestra receta de carne con un buen vino tinto y un plato abundante de lechuga. Esta es una receta que requiere tiempo y paciencia pero el resultado amigos, es simplemente espectacular. Una receta directa al paladar: asado de cordero lechal. Y aquí os mostramos unas cuantas fotografías de nuestro asado al horno, una Receta ideal para las Fiestas de Navidad. Esperamos que disfrutéis con esta receta de carne tanto como lo hicimos nosotros.


Como podéis ver en esta fotografía de nuestro cordero al horno, la carne ha quedado tierna por dentro y crujiente por fuera. Una auténtica delicia de receta. 

Os animamos a preparar esta deliciosa receta navideña y a explicarnos cuál fue el resultado. En la cocina como en la vida en general, el resultado será siempre mejor cuanto más cariño y pasión pongamos en todo lo que hagamos. 

Una carne deliciosa, una receta para enamorar, un plato para disfrutar en buena compañía. Bon appétit amigos.



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor | Autor: Juan Carlos Contreras


Recetas de Cocina | Cordero al Horno

La frase del día:
Recetas de Cocina



"El futuro es la renta más cuantiosa de la imaginación" François L. C. Marin



Etiquetas: [acelgas]  [alga kombu]  [cocido de garbanzos]  [cocina casera]  [garbanzos]  [potaje de garbanzos]  [Recetas para Navidad]  [recetas vegetarianas]  
Fecha Publicación: 2014-12-02T00:33:00.000-08:00
Hoy os proponemos un cocido de garbanzos que elaboraremos con acelgas, una comida muy saludable. Vamos a preparar una receta casera con garbanzos ecológicos, un plato vegetariano que asombrará al más exigente paladar. Y qué mejor que comer un rico y sano cocido de garbanzos en esta fechas de bajas temperaturas. Será esta una gran Receta para Navidad, que disfrutaremos en compañía de nuestros allegados.

Curiosidades... Hablemos hoy de las acelgas, unas hortalizas de grandes hojas con un uso culinario muy versátil. Podemos emplear las acelgas en las sopas o potajes, en las ensaladas, como guarnición, etc. La acelga tiene su origen en las tierras que baña el Mar Mediterráneo (el Sur de Europa y el Norte de África), unas zonas costeras con un agradable clima sin bruscos cambios de temperatura. Según los historiadores fueron los griegos, los romanos y los árabes quienes iniciaron su cultivo. La acelga es un alimento cuyo consumo es muy beneficioso dado que es muy rica en hierro, vitamina A, fibra y sales minerales. Dadas sus propiedades y bajo aporte calórico, las acelgas se emplean mucho en dietas de adelgazamiento. Y aquí os dejamos una fotografía de la receta de cocina sana propuesta para hoy. Si os gusta lo que veis, no tenéis más que acompañarnos en nuestra aventura culinaria de hoy.


Ingredientes - Cocido de Garbanzos 
(para cuatro personas)

200 gramos de garbanzos ecológicos
100 gramos de coliflor
100 gramos de acelgas
Dos patatas
Una zanahoria
Una cebolla pequeña
Medio Pimiento Rojo
Dos ajos
Sal marina
Aceite
Perejil

Receta - Cocido de Garbanzos: Ponemos los garbanzos ecológicos en remojo la noche anterior a cocinarlos. Al día siguiente cocemos nuestros garbanzos en una sopera con tres medidas de agua por cada una de garbanzos. Llevamos el agua a ebullición y cocemos a fuego lento durante una o dos horas, dependiendo del agua. Durante la cocción, añadiremos un trocito de alga kombu (si tenéis hipertiroidismo no empleéis el alga kombu en la receta), lo que ayudará a ablandecer los garbanzos más rápido. Añadiremos la sal marina media hora antes de apagar el fuego. 
En otra sopera, pondremos agua a hervir y coceremos ahí las patatas, la zanahoria, la coliflor y la acelga. Dejaremos cocer durante unos quince minutos aproximadamente. 
Mientras se están cociendo los alimentos anteriores, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y un ajo. Cuando el aceite ya haya cogido el sabor del ajo, retiramos el ajo y añadimos una cebolla pequeña troceada y medio pimiento rojo. Freímos durante unos cinco minutos. 
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados para nuestro cocido de garbanzos, los mezclamos en una sopera y dejamos que se hagan a fuego bajo durante unos tres o cuatro minutos. Ya sólo nos resta degustar esta deliciosa receta vegetariana. Deseamos que os agrade nuestro cocido de garbanzos.


Cocido de Garbanzos



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor | Forges



Recetas de Cocina - Cocido de Garbaznos
Recetas de Cocina


La frase del día:

"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna." Mahatma Gandhi 



Etiquetas: [chocolate]  [dulces y postres]  [lacasitos]  [miel]  [pastel]  [postre de navidad]  [Recetas para Navidad]  [tartas y pasteles]  [árbol de navidad]  
Fecha Publicación: 2014-11-30T11:25:00.000-08:00
Hoy tenemos una propuesta culinaria para estas fechas navideñas. Vamos a preparar un Postre Original y con un toque muy navideño. Elaboraremos hoy un pastel que llevará, entre otros ingredientes, chocolate y miel. Hornearemos nuestro postre de navidad en un molde con forma de árbol de Navidad. Una receta para niños...Cuisíname ¡y para no tan niños!

Curiosidades... Llega ya la Navidad a miles de hogares que decorarán sus casas con luces, velas, belenes y árboles de Navidad. Es una costumbre muy arraigada en miles de hogares de todo el mundo, árboles de Navidad que alegran cualquier celebración navideña. Actualmente, vemos árboles de Navidad en muchos hogares, oficinas, centros comerciales y grandes plazas. En Cuisíname nos
preguntamos, ¿cuándo surgió la costumbre de emplear una árbol de navidad para esta singulares fecha? Existen muchas versiones sobre el origen del árbol de Navidad, pero la más extendida nos habla de un origen alemán. Parece que el árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, se empleó por primera vez en Alemania en el año 1605. Esta costumbre se fue extendiendo por todo el mundo debido a la migración de alemanes a los Estados Unidos y demás países.

Os mostramos una fotografía de nuestra receta de postre con chocolate y miel y os invitamos a continuar con nosotros en esta nueva aventura culinaria, una gran Receta para Navidad.



Ingredientes - Pastel Original

4 huevos
250 gramos de azúcar
80 centilitros de aceite de oliva suave
200 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura en polvo
4 cucharadas de miel
50 gramos de perlas de chocolate
- Decoración del Postre de Navidad -
Lacasitos
Corazones de Azúcar
Arroz hinchado cubierto de chocolate
Masa de Azúcar para decorar

Receta - Postre: Batimos el azúcar (250 gramos), los huevos (4) y el aceite (80 centilitros). A continuación agregamos a la mezcla anterior la harina (200 gramos) y batimos. Añadimos la levadura y las cuatro cucharadas de miel y mezclamos. 
Pre-calentamos el horno durante diez minutos a unos 220 grados. Vertemos la mezcla de ingredientes en un molde y agregamos las perlas de chocolate y unas gotas adicionales de miel, para que quede en la capa superior del pastel. Nosotros hemos escogido un molde con forma de árbol para este postre de Navidad, pero la receta es válida para cualquier otro molde. 
Nuestro postre original deberá restar en el horno durante unos 50 minutos. Cuando esté listo, no tenemos más que retirar el molde y decorar nuestro pastel. Así salió nuestro pastel del horno.

Para ello hemos empleado lacasitos que hemos añadido en cada rama de nuestro árbol de Navidad.

También hemos preparado unas bolitas rojas hechas con masa de azúcar para decorar y unas bolitas de arroz hinchado con chocolate.
Finalmente hemos decorado nuestro pastel de navidad con unos corazones blancos y rosas hachos a base de azúcar. Y aquí tenéis más fotografías de este postre con miel, chocolate y lacasitos, deseamos que os guste tanto como a nosotros. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina - Postre | Pastel Original

Recetas de Cocina

La frase del día:

"La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad." Sir Francis Bacon

Etiquetas: [carne]  [carne con patatas]  [carne con verduras]  [carne guisada]  [recetas caseras]  [recetas de carne]  [recetas de cocina]  [TERNERA]  [ternera guisada]  
Fecha Publicación: 2014-11-27T08:17:00.000-08:00
carne, carne guisada, ternera guisada, recetas de carne, ternera, carne con patatas, carne con verduras, recetas de cocina, recetas caseras,Feliz comienzo de día para todos nuestros amigos amantes de la cocina. Hoy vamos a mostraros como cocinar una carne guisada de esas que quitan el hipo. Y es que las recetas de carne pueden ser recetas originales y recetas sanas a la par.

Cocinaremos hoy una receta casera, un guiso de ternera guisada en compañía de ingredientes sanos y exquisitos: patata, zanahoria, cebolla y... ¡perejil!

Y es que con unos cuantos ingredientes sanos y saludables como son la patata, la cebolla y la zanahoria podemos dar a nuestra ternera guisada el mejor de los acompañamientos.

Acordaros de terner a mano un buen pan para poder degustar el rico caldo del guiso de ternera y, una copa de un buen vino. Nada resultará más placentero de degustar, máxime si disfrutamos de una buena compañía con quien compartir este suculento manjar.

Una nueva aventura culinaria, de la que esperamos disfrutéis al menos tanto como lo hicimos nosotros durante su elaboración. Os invivitamos a acompañarnos en esta experiencia gastronómica y os animamos a cocinar esta receta casera y a disfrutar de la vida.


Ingredientes Carne Guisada
(ingredientes para 4 personas)

1 kilo de ternera 
2 cebollas
4 zanahorias
6 patatas grandes
2 pimientos verdes 
1 pimiento rojo
3 ajos
50 mililitros de coñac
1 hoja de laurel
Sal 
Pimienta negra
Aceite de oliva


Recetas de Cocina - Carne Guisada
La receta casera de carne guisada que os proponemos cocinar se trata de una receta muy sencilla de cocinar. No es una receta cuya elaboración sea complicada, eso sí, debemos cocinar con lentitud y disfrutando del placer de la cocina.
❶  Preparamos la carne...
Emplearemos ternera para esta receta de carne guisada. La ternera la cortaremos en pequeños dados. Comenzaremos por salpimentar la carne, agregamos una pizquita de sal y pimienta negra. A continuación, colocamos una sartén con aceite y un ajo machacado al fuego. En tanto esté caliente, añadimos la carne y dejamos que se fría a fuego bajo - medio durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo de cuan grandes sean los daditos de ternera. No será necesario que la carne esté completamente hecha, puesto que después la vamos a guisar. Dejaremos que la carne quede bien dorada por fuera.

❷ A la olla... 
Para esta cantidad de carne guisada, emplearemos una olla grande. Colocamos la sopera a fuego medio y añadimos las dos cebollas picadas, aceite de oliva y el coñac. Dejamos a fuego lento durante unos cinco minutos y añadimos la ternera. Bajamos el fuego, y dejamos que la carne poco a poco se vaya guisando con su propio caldo, el de la cebolla, con el aceite y ¡el coñac!
En una sartén aparte, sofreiremos la zanahoria, la patata y los pimientos junto con dos ajos picados. Al cabo de unos diez minutos a fuego medio, añadiremos estos ingredientes a la ola y dejaremos cocinar a fuego lento una hora. 

Bien amigos, el resultado de este fácil guiso de ternera, cocinado con patatas y zanahoria, es simplemente espectacular. Una receta casera sencilla con la que deleitar a nuestros paladares. Todo un acierto de guiso...

carne, carne guisada, ternera guisada, recetas de carne, ternera, carne con patatas, carne con verduras, recetas de cocina, recetas caseras,

Y es que no hay nada como una buena receta casera, máxime cuando es tan fácil y sencilla de cocinar como este guiso de ternera. Recordad que éste es un guiso para cocinar sin prisas, disfrutando del placer de la cocina lenta. Cuando más tiempo tengamos la carne guisándose, más tierna estará.

carne, carne guisada, ternera guisada, recetas de carne, ternera, carne con patatas, carne con verduras, recetas de cocina, recetas caseras,

Serviremos nuestra carne guisada acompañada de poquito de caldo, y aprovecharemos para untar un buen pan en semejante delicia. Y es que... ¿quién se resiste a esta estupenda receta? No hay más que mirarla para desear degustarla. Deseamos de corazón que esta sencilla receta casera haya sido de vuestro agrado.

carne, carne guisada, ternera guisada, recetas de carne, ternera, carne con patatas, carne con verduras, recetas de cocina, recetas caseras,
 ¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


carne, carne guisada, ternera guisada, recetas de carne, ternera, carne con patatas, carne con verduras, recetas de cocina, recetas caseras,
Humor. Visto en País de Locos

Recetas de Cocina - Carne Guisada
carne, carne guisada, ternera guisada, recetas de carne, ternera, carne con patatas, carne con verduras, recetas de cocina, recetas caseras,
Recetas de Cocina

La frase del día:

"El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida. No labra uno su destino; lo soporta." Gustave Le Bon




Etiquetas: [carne]  [carne adobada]  [cous cous]  [cus cus]  [cuscus]  [pasta]  [recetas originales]  
Fecha Publicación: 2014-11-23T03:58:00.000-08:00
Muy buenos días amigos cuisineros, comenzamos el día cocinando con alegría, comenzamos el día con una nueva y sorprendente receta. Hoy vamos a cocinar una receta de cocina de esas que nos alegran el día con sólo observarlas, vamos a cocinar un cous cous acompañado de unos deliciosos pinchos adobados y olivas negras de Aragón. Una combinación de ingredientes de lo más sucuelenta. Cous cous, cus cus, cuscús o alcuzcuz, un plato tradicional magrebí al que desde Cuisíname le hemos querido dar un toque singular. Os animamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina.

Antes de dar paso a la receta, os mostramos como siempre, un pequeño adelanto del resultado de la receta del día: un cous cous de lo más original, un cous cous con carne adobada. Acompañaremos nuestro cous cous con un toque picante y divertido: guindillas y alcaparras. ¿Es o no irresistible?

cous cous, cus cus, cuscus, cous cous con carne, carne adobada, recetas originales, recetas faciles, recetas de cocina, yummy recipes


Ingredientes Cous Cous
(para dos personas)


200 gramos de Cous Cous
2 ajos
1 Cebolla
1 chile verde
Alcaparras
100 gramos de carne adobada
Aceituna negras de Aragón
1/2 limón
Laurel
Curry en polvo
Sal
Aceite de Oliva


Recetas de Cocina - Cous Cous 
Pongámonos manos a la obra y ¡a cocinar! Una receta de cus cus sensacional a la par que sabrosa y original. Si compráis la carne adobada (en lugar de adobarla vosotros) os recomendamos comprar una buena carne que no tenga apenas grasa.

❶  Preparamos el rico Cus Cus
En una olla con agua añadimos una pizca de sal, aceite, una hoja de laurel y una pizquita de curry. Para saber la cantidad de agua, tendremos en cuenta una regla básica y sencilla: la cantidad de agua (en volumen) será la misma que de cous cous. Podemos tomar como referencia un vaso o similar. Un vez que el agua rompa a hervir, retiramos la olla del fuego y le añadimos el cous cous. Dejaremos reposar (sin remover) unos cinco minutos. 

❷ A por el acompañamiento del cous cous
Ponemos una sartén con aceite al fuego y en tanto esté caliente, añadimos la carne adobada cortada en pequeños daditos. Entre tanto en otra sartén, sofreiremos la cebolla y los dos ajos picados. Una vez esté dorada la cebolla, añadiremos el chile troceado (no es recomendable abusar de este ingrediente, a no ser que os guste muy picante), las aceitunas negras de Aragón y las alcaparras. Éste será sin duda un cus cus delicioso amigos...
Una vez hayan pasado los cinco minutos de reposo de nuestro cous cous, lo removemos y añadimos el zumo de limón y un chorrito de aceite. Emplatamos el cus cus (con un aro de cocina el resultado es sensacional), y encima añadimos el sofrito y la carne adobada. ¿Alguien da más?
Una receta sencilla que tendremos lista en excasos 20 minutos. Un plato sorprendente a la vista y al paladar. Deseamos que este original cous cous con carne adobada haya sido de vuestro agrado.

cous cous, cus cus, cuscus, cous cous con carne, carne adobada, recetas originales, recetas faciles, recetas de cocina, yummy recipes

Y es que dar un toque personal a las recetas más tradicional, es abrirse al entusiasmo y a la imaginación culinaria. Disfrutemos pues de este rico cus cus de carne y seamos felices amigos. 
cous cous, cus cus, cuscus, cous cous con carne, carne adobada, recetas originales, recetas faciles, recetas de cocina, yummy recipes

¡Gracias por vuestra visita!
 Un toque de humor... 


cous cous, cus cus, cuscus, cous cous con carne, carne adobada, recetas originales, recetas faciles, recetas de cocina, yummy recipes
Humor. Visto en País de Locos


Recetas de Cocina - Cous Cous
cous cous, cus cus, cuscus, cous cous con carne, carne adobada, recetas originales, recetas faciles, recetas de cocina, yummy recipes
Recetas de Cocina

La frase del día:

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." Paulo Coelho
Etiquetas: [chocolate]  [croissant]  [croissant de chocolate]  [croissant receta fácil]  [dulces y postres]  [recetas fáciles]  
Fecha Publicación: 2014-09-02T04:29:00.001-07:00
Muy buenos días amigos de la cocina. El día de hoy comienza cargado de energía y entusiasmo. Todo gracias a un sencillo a la par que delicioso desayuno. Hoy vamos a preparar unos ricos croissants de chocolate. Una receta fácil de croissant relleno de chocolate y con un sabroso toque de canela. Una receta fácil que podremos tener lista en poco más de 20 minutos. 

Curiosidades Gastronómicas.... Hablemos hoy del origen de nuestro merecido protagonista: el croissant. Este delicioso bollo de hojaldre con una característica forma de media luna tiene un origen austriaco. Nos remontamos a la Viena del siglo XVII, cuando el imperio otomano que avanzaba conquistando Europa, decidió invadir Viena en 1683.

Según cuenta la leyenda, los otomanos, tras varios intentos fallidos, habían planeado una nueva estrategia para sitiar Viena: excavar un túnel por la noche. De esa manera evitaban enfrentarse a una de las mayores dificultades de la capital austriaca, la muralla que rodeaba toda la ciudad, y conseguían sorprender al enemigo que debía estar en pleno sueño.

croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisinameSin embargo, hubo quien se percató del ruido nocturno que tal acción desencadenaba... ¡los panaderos! Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y consiguieron que la invasión fuera fallida. Como conmemoración a este acto, los panaderos elaboraron un bollo con forma de media luna creciente (en francés "Lune Croissant"), símbolo de la bandera turca. El comer uno de estos ricos bollos simbolizaba el comerse a un turco. Una dulce venganza....

Ahora que ya sabemos un poco más del origen del croissant, veamos el resultado de esta fácil receta de croissant de chocolate y canela. Todo un desayuno de campeones. Os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina. 

croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname

Ingredientes Croissant de Chocolate
(8 croissants de chocolate)

1 masa de hojaldre redonda
Pepitas de chocolate para derretir
1 huevo
Canela 

Recetas de Cocina - Croissants de Chocolate
Vamos ya con esta fácil receta que podremos tener lista en poco más de 20 minutos, tras los cuales podremos disfrutar de una bollería casera y recién hecha. 
❶  Preparamos los croissants rellenos
Encendemos el horno y mientras coge temperatura, preparamos nuestros deliciosos croissants de chocolate. Extendemos la masa de hojaldre (no será necesario separarla del papel con el que viene) y la dividimos en 8 triángulos. Si queremos croissants más pequeños, la podemos dividir en 10 o 12 triángulos
En la base del triángulo añadiremos las pepitas de chocolate (en su defecto, podemos añadir crema de caco o incluso una onza de chocolate). A continuación, enrollamos la masa desde la base hasta el triángulo. Una vez enrollado el croissant, podemos plegar ligeramente los extremos del mismo para darle su característica forma de media luna, o bien dejarlo tal cual pero sin olvidarnos de sellar los extremos.
❷ Pintamos con huevo y al horno... 
Batimos un huevo y pintamos los croissants. Turno ahora de hornear. Tendremos nuestros croissants en el horno durante unos 15 o 20 minutos. Una vez listos nuestros croissants de chocolate y nada más salir del horno, espolvorearemos canela por encima, esto último le dará a nuestro desayuno un toque extraordinario. Combinamos con un buen café recién hecho o incluso con un rico té. 
¿Y qué nos decís de estos ricos croissants de chocolate y canela? Una receta sencilla y con un resultado exquisito.

croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname


croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname
Porque comenzar el día con entusiasmo y energía no tiene precio amigos. Queda demostrado con esta sencilla receta que no es complicado ni requiere excesivo tiempo el disfrutar de un rico desayuno casero. 

El relleno del croissant admite tantas variedades como ideas genere nuestra imaginación. Podemos rellenar los croissants de chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco o, incluso de confitura. 

También podemos cocinar unos exquisitos croissants salados (que a buen seguro será una próxima receta de Cuisíname) y rellenarlos de queso, sobrasada, atún o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra...para ello está la imaginación y las ganas de disfrutar en la cocina y en la vida en general.

Este es un desayuno que a buen seguro nos hará comenzar el día con más entusiasmo y energía, así que ¡animaos y a cocinar!

Veamos más instantánea de este suculento desayuno casero, unos croissants de chocolate con un toque de canela. Sí amigos, nos merecemos un buen desayuno que disfrutaremos en buena compañía. 
  

croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname

Y es que no tiene porqué ser viernes para darnos un placer matutino a la altura de estos ricos croissants. Saborearemos nuestro desayuno y disfrutaremos del placer de la buena cocina. Una receta fácil para comenzar el día con una sonrisa amigos. ¡Sed felices!
croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname

¡Gracias por vuestra visita!
 Un toque de humor... 

croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname
Humor. Visto en La Rana Roja

Recetas de Cocina - Croissants de Chocolate
croissant, dulces y postres, croissant de chocolate, croissant receta fácil, chocolate, recetas fáciles, recetas de cocina, yummy recipes, recetas originales, recipes, blog cocina, cuisiname
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro." Franz Kafka 
Etiquetas: [macarrones]  [macarrones al horno]  [macarrones con queso]  [macarrones con tomate]  [pasta]  
Fecha Publicación: 2014-08-30T12:46:00.000-07:00
Amigos cuisineros, ¿qué os parece comer hoy un rico y sano plato de macarrones con salsa de tomate y zanahorias? Pues eso es precisamente lo que os proponemos, una receta de macarrones sana y deliciosa. Unos macarrones con tomate y queso que nos ayuden a guardar la línea mientras disfruta nuestro paladar. Y es que estos originales macarrones tendrán como acompañamiento unos ricos trozos de zanahoria y como toque final, unos minutitos al horno para que estos macarrones con queso nos seduzcan Sencillamente delicioso amigos... ¿Qué os parece este plato de macarrones al horno con zanahoria?

macarrones con tomate, macarrones, macarrones con queso, macarrones  al horno, pasta, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recipes, recetas fáciles, recetas de cocina, blog cocina, cuisiname

Ingredientes Macarrones al Horno
Con salsa de Tomate y Zanahoria
(para 2 personas)

250 gramos de macarrones
2 zanahorias
1 cebolla
4 tranchetes
1/2 ajo
100 gramos de tomate triturado natural
Aceitunas negras de Aragón
Alcaparras
Sal
Orégano
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Macarrones con Queso
Qué maravilla de receta tenemos hoy, unos macarrones con queso al horno acompañado de zanahoria y aceitunas negras de Aragón. Y es que las recetas sencillas no tienen porqué envidiar a las complejas. 
❶  Hervimos la pasta y preparamos la salsa...
Hervimos los macarrones en una olla con abundante agua, una cucharada de sal y unas gotitas de aceite. En tanto el agua rompa a hervir, añadimos los macarrones y cocemos según indicaciones del fabricante. Entre tanto, encendemos el horno y comenzamos a preparar la rica salsa de nuestros macarrones. Colocamos al fuego una sartén con aceite. Mientras el aceite toma temperatura, lavamos y troceamos las zanahorias. Las secamos con un trapito y las añadimos a la sartén a fuego medio alto. Picamos una cebolla y la añadimos, junto con el medio ajo también picado, a la sartén. Salteamos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos. Agregamos las aceitunas negras y unas poquitas alcaparras y salteamos. Añadimos finalmente el tomate triturado, removemos y dejamos reposar durante unos cinco minutos más.
❷ Al horno y a disfrutar...
Escurrimos los macarrones y los servimos en un plato, añadimos la salsa de tomate con zanahoria y coronamos nuestros macarrones con dos tranchetes por plato. Ya tenemos nuestros macarrones con queso listos para entrar al horno. Dejaremos los macarrones en el horno durante unos cinco minutos a temperatura media alta. Con cinco minutos será más que suficiente para que el queso de nuestros macarrones se derrita y le de una textura extraordinaria. Sacamos los macarrones del horno con sumo cuidado para no quemarnos, añadimos unas gotitas de un buen aceite de oliva y... ¡a disfrutar!
Una receta sana, fácil de preparar y extraordinariamente deliciosa, ¿alguien da más? Deseamos que estos ricos macarrones con queso hayan sido de vuestro agrado.

macarrones con tomate, macarrones, macarrones con queso, macarrones  al horno, pasta, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recipes, recetas fáciles, recetas de cocina, blog cocina, cuisiname

¿Cómo resistirse a este plato de macarrones al horno, amigos? Yo ni lo intentaría, ¡no es posible! Un enorme abrazo a todos los que nos honráis con vuestra visita, ¡sed felices!

macarrones con tomate, macarrones, macarrones con queso, macarrones  al horno, pasta, recetas de cocina, recetas originales, yummy recipes, recipes, recetas fáciles, recetas de cocina, blog cocina, cuisiname

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


cous cous, cus cus, cous cous con pollo, cous cous con verduras, recetas originales, recetas de cocina, recetas caseras, humor
Humor. Visto en Memeteca

Recetas de Cocina - Macarrones con Queso
espaguetis, receta de espaguetis, espaguetis con tomate, quesos, pasta, recetas fáciles, espaguetis con tomate receta, receta originales, recetas de cocina, cuisiname
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas." Blaise Pascal
Etiquetas: [carne]  [especias]  [pollo]  [pollo al limón]  [pollo con limón]  [pollo con patatas]  
Fecha Publicación: 2014-08-28T02:10:00.000-07:00
Muy buenos días amigos. Ya estamos de vuelta por estos lares, con energía renovada y ganas de pasarlo bien. Para ello os proponemos sumergirnos en el apasionante mundo de la gastronomía sin complejos y sin prejuicios. En Cuisíname siempre nos proponemos cocinar de la mano de la imaginación, combinando ingredientes variados, sabrosas y saludables. La receta del día serán unas deliciosas pechugas de pollo al limón que serviremos con queso parmesano y patatas fritas. Una auténtica delicia para nuestros paladares. 

Curiosidades Gastronómicas....  Hablemos hoy del ingrediente estrella de la receta del día: el pollo, todo un concentrado de proteínas magras. El pollo es una buena elección que nos proporciona una gran cantidad de vitaminas B, lo que nos aporta energía y salud. Y siguiendo el consejo de los expertos, escoged el pollo orgánico amigos, ya que de esa manera podremos disfrutar de todos sus beneficios sin bacterias ni residuos de fármacos.

Y aquí os mostramos este adelanto de la receta de pollo al limón. Una receta que cocinaremos con el ingrediente invitado de lo más delicioso: queso parmesano.  

carne, pollo, pollo al limón, pollo con limón, pollo con patatas, especias, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras

Ingredientes Pechugas de Pollo al Limón
(para 2 personas)

2 Pechugas de Pollo 
1/2 limón
1 Ajo
Queso Parmesano
2 patatas
Orégano
Perejil
Sal
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Pechugas de Pollo
La receta de pollo que os proponemos cocinar se trata de una receta muy sencilla de cocina y con el resultado espectacular, no solo por cocinar las pechugas de pollo con limón sino también por combinarlas con queso parmesano.
❶  Pechugas de Pollo a la Plancha...
Comenzaremos con cocinar las pechugas de pollo a la plancha. Sazonaremos el pollo previamente con una pizquita de sal, perejil y orégano. Añadiremos unas gotitas de limón a las pechugas y mientras las cocinamos añadiremos en la sartén con aceite un ajo entero (y machacado) y rodajas de limón. Si disponéis de una sartén parrilla, el resultado será mejor si cabe. Cocinaremos pues las pechugas de pollo con el limón, el ajo y las especias a fuego medio lenta, dejando el pollo bien "torradito" por fuera y hecho por dentro. Rico, rico... Haremos cortes en el pollo, tal y como se ve en la siguiente instantánea y será ahí donde añadamos el queso parmesano. 
carne, pollo, pollo al limón, pollo con limón, pollo con patatas, especias, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras

Apreciad el aroma que desprende la sartén con el pollo, el limón, el ajo y las especias. Embriagador amigos...

❷ Freimos las patatas y combinamos... 
Ponemos a calentar la freidora. Lavamos bien las patatas y las cortamos a gajos. Añadimos las patatas a la freidora y dejamos que se cocinen.
En un plato combinamos ahora nuestra deliciosa receta de pollo al limón. Añadimos la pechuga de pollo y encima, agregamos una rodaja de limón. Sazonamos ligeramente y añadimos unas gotitas de aceite. Turno ahora de añadir el queso parmesano. Tal y como comentábamos en el punto anterior, introduciremos pequeños trozos de queso en los cortes que previamente hemos hecho a las pechugas de pollo. Solo nos resta añadir las patatas con una pizca de sal.
¿Quién se puede resistir a semejante manjar? Unas pechugas de pollo al limón con queso parmesano y patatas fritas... Una comida de dioses....

carne, pollo, pollo al limón, pollo con limón, pollo con patatas, especias, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras

 ¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...
carne, pollo, pollo al limón, pollo con limón, pollo con patatas, especias, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras
Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Pollo al Limón
carne, pollo, pollo al limón, pollo con limón, pollo con patatas, especias, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras
Recetas de Cocina

La frase del día:

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos." William Shakespeare
Etiquetas: [espaguetis]  [espaguetis con tomate]  [pasta]  [quesos]  [receta de espaguetis]  
Fecha Publicación: 2014-08-15T03:19:00.000-07:00
Buenos días amigos cuisineros. Hoy venimos con una receta sencilla a la par que exquisita y como no... ¡original! Vamos a mostraros como una simple y fácil receta de espaguetis puede convertirse en el más deseado de los platos. Y es que los espaguetis con tomate es un plato que a todos nos encanta... Un plato estrella, un plato comodín, un plato con el que acertaremos seguro... Y si ya tenemos el acierto, ¿por qué no ir a por la originalidad y la sorpresa? La receta de espaguetis con tomate de hoy incorporará un queso extraordinario: queso con trufa. Sencillamente delicioso. 

Aquí tenéis el resultado de esta rica y original receta de espaguetis con tomate. Una receta fácil y sabrosa con un ingrediente estrella: ¡la pasta!

espaguetis, receta de espaguetis, espaguetis con tomate, quesos, pasta, recetas fáciles, espaguetis con tomate receta, receta originales, recetas de cocina, cuisiname


Ingredientes Espaguetis con Tomate
(para 2 personas)

250 gramos de espaguetis
1 cebolla
Alcaparras
Queso con Trufa 
Una hoja de Laurel
Sal
Perejil
Aceite de Oliva

Para la salsa
1/2 Cebolla
1/2 ajo
100 gramos de tomate triturado natural
Pimienta negra 
Sal
Aceite de oliva

Recetas de Cocina - Espaguetis con Tomate
Pero qué ricos están los espaguetis amigos... Vamos allá con esta sencilla receta, deseamos que la misma sea de vuestro agrado y disfrutéis preparándola tanto o más que nosotros.
❶  Hervimos la pasta y preparamos la salsa...
Hervimos la pasta en una olla con abundante agua, una cucharada de sal y una hoja de laurel. Mientras el agua hierve y la pasta se cocina, prepararemos la salsa de tomate. Añadimos aceite de oliva en una sartén y doramos la media cebolla y medio ajo. Será importante picar bien estos ingredientes. Agregamos ahora el tomate triturado, una pizquita de sal y un poquito de pimienta negra. Dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego lento y reposar durante unos cinco minutos más. 
❷ Preparamos el sofrito y combinamos
Mientras tanto prepararemos el sofrito en una sartén con aceite que pondremos a fuego medio alto. Añadimos la cebolla picada y una vez que esté dorada, añadiremos las alcaparras. Salteamos durante unos cinco minutos más y reservamos. 
Escurrimos los espaguetis y los servimos en un plato hondo. Añadimos en primer lugar el rico sofrito que hemos preparado y, a continuación la salsa. Coronamos nuestra original receta de espaguetis con tomate con el toque mágico: el queso de trufa. Pondremos tanta cantidad como sea de nuestro agrado, pero 2 pequeños trozos bastarán para dar un sabor supremo a nuestros espaguetis. 
Y llegó el resultado de esta fácil receta amigos. ¿Qué nos decís a este suculento plato de espaguetis con tomate? Una delicia para nuestros paladares... Y es que las recetas fáciles no están reñidas con los resultados apetecibles y sorprendentes.

espaguetis, receta de espaguetis, espaguetis con tomate, quesos, pasta, recetas fáciles, espaguetis con tomate receta, receta originales, recetas de cocina, cuisiname

Esta es una de esas recetas que enamoran. Un plato de espaguetis con tomate alegra el día a cualquiera....Y si le añadimos el toque mágico del queso de trufa, nos entusiasma el corazón. Deseamos que hayáis disfrutado de esta receta tal y como lo hemos hecho nosotros. 

espaguetis, receta de espaguetis, espaguetis con tomate, quesos, pasta, recetas fáciles, espaguetis con tomate receta, receta originales, recetas de cocina, cuisiname

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

espaguetis, receta de espaguetis, espaguetis con tomate, quesos, pasta, recetas fáciles, espaguetis con tomate receta, receta originales, recetas de cocina, cuisiname
Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Espaguetis con Tomate
espaguetis, receta de espaguetis, espaguetis con tomate, quesos, pasta, recetas fáciles, espaguetis con tomate receta, receta originales, recetas de cocina, cuisiname
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal." Otto von Bismark 
Etiquetas: [ensalada]  [ensalada de aguacate]  [ensalada de lentejas]  [ensalada de verano]  [recetas ligeras]  
Fecha Publicación: 2014-07-25T12:02:00.001-07:00
Hola de nuevo amigos, ¿cómo se presenta este caluroso fin de semana? Desde Cuisíname queremos proponeros una receta ligera e ideal para tiempos estivales. Nuestra propuesta gastronómica de hoy será una original ensalada de lentejas con aguacate. Con esta fascinante receta veraniega fácil y rápida de preparar, conquistaréis los paladares de vuestros comensales. Y es que la cocina rica, sana, saludable y sorprendente puede estar al alcance de cualquier... Para muestra, esta sencilla y original ensalada de lentejas, una refrescante ensalada que tendremos lista en apenas 10 minutos, ¡garantizado!

Con todos ustedes, nuestro pequeño adelanto de la receta del día: una rica ensalada de lentejas sobre un lecho de aguacate. Deseamos que la receta ligera del día sea de vuestro agrado y os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles


Ingredientes Ensalada de Lentejas
(para 2 personas)

100 gramos de lentejas cocida
1/2 aguacate
1 guindilla
20 gramos de alcaparras
Cebolla frita crujiente
Aceite de Oliva
1/4 limón
Sal
Perejil


Recetas de Cocina - Ensalada de Lentejas
Qué ganas teníamos de cocinar esta receta ligera y fresquita ideal para el verano, para mantener la línea y para deleitar a nuestros paladares. Así pues, no esperamos más y preparemos ya esta original receta de lentejas. 
 Preparamos los ingredientes de la ensalada...
Pelamos el aguacate (con una mitad de aguacate será más que suficiente) y cortamos dos rodajas gruesas que harán de base de la ensalada de lentejas. Cortamos la guindilla (ingrediente opcional) en pequeños trocitos. Tendremos preparadas también las lentejas cocidas y las alcaparras. En un recipiente pequeño, mezclamos el zumo de 1/4 de limón, una pizca de sal, aceite de oliva y perejil. Removemos y ya tendremos el aliño de nuestra original ensalada de lentejas

❷ Combinamos los ingredientes y ¡a comer! 
Turno ahora de combinar los ingredientes. En la base colocaremos una rodaja de aguacate y el centro hueco de la misma añadiremos las lentejas. Coronaremos nuestra torre de lentejas con un trocito de cebolla frita crujiente. Alrededor añadiremos la guindilla troceada, las alcaparras y alguna lenteja más. Sólo nos restará aliñar nuestra ensalada de lentejas. Emplearemos el aliño de aceite y limón ya preparado y lo agregaremos con cuidado sobre la ensalada, de modo que no destrocemos nuestra original y simpática torre de lentejas sobre lecho de aguacate.
Una receta ligera increíblemente fácil de preparar. Ya sabéis amigos, diez escasos minutos y podréis degustar esta original ensalada de lentejas. Porque es tiempo de ensaladas amigos... ¡es tiempo de cuisinear!

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles

Y es que esta sencilla y original ensalada de verano nos ha robado el corazón, un sencillo plato con de bajo aporte calórico con el que sorprenderemos al más exigente de los comensales. Deseamos de corazón que la receta del día haya sido de vuestro agrado. 

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles



¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles
Humor | Autor: Xtremo Digital

Recetas de Cocina - Tapas Originales
ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles
Recetas de Cocina

La frase del día:

"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso." Franz Liszt
Etiquetas: [carne]  [montaditos]  [pepito de ternera]  [tapas]  [tapas originales]  
Fecha Publicación: 2014-07-14T07:46:00.000-07:00
Buenos días amantes cuisineros, ¿cómo se presenta el fin de semana? Sol, playa y un buen aperitivo es nuestra propuesta culinaria para el día de hoy. Porque estamos pletóricos, emocionados y contentos, llenos de energía y todo ello gracias a la cocina. Hoy vamos a cocinar un pepito de ternera original y divertido, una montadito de esos que te conquistan al instante. Y es que en Cuisíname nos vuelven locos las tapas originales

Curiosidades Gastronómicas.... El pepito de ternera es un gran "popular" en los bares y restaurantes españoles. Un bocadillo que no debéis dejar de degustar. Nosotros hemos querido cocinar un pepito de ternera con nuestro toque particular. Pero, ¿cuál es el origen del curioso nombre de este popular bocadillo? Existen diversas versiones que relatan el origen del pepito de ternera. De acuerdo con el artículo publicado por el escritor culinario Teodoro Baradjí Mas, a quien muchos se refieren como el padre de la gastronomía española moderna, el origen del pepito de ternera nos remonta al madrileño Café de Fornos. Uno de los hijos del dueño del café, gran amante de los bocadillos, pidió en una ocasión un bocadillo con un filete de ternera. El resto de clientes se quedaron con las ganas de saborear semejante manjar, un bocadillo caliente, sencillo y sofisticado a la vez. Quisieron pues emular a Pepito en el pedido en su gran acierto culinario... El muchacho en cuestión se llamaba José (o Pepito), por lo que los clientes acabaron pidiendo un bocadillo "como el de Pepito".

¿Y qué os parece el delicioso aspecto de nuestro peculiar pepito de ternera? Un montadito destinado a conquistar paladares....

pepito de ternera, tapas, tapas originales, carne, montaditos, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras, recetas fáciles

Ingredientes Pepito de Ternera
(para 2 montaditos)

2 rebanadas de Pan (pequeñas)
1 ajo
1 Tomate
2 filetes de Ternera
Queso Brie
Alcaparras
Cebolla frita crujiente
Perejil
Aceite de oliva

Recetas de Cocina - Tapas Originales
Vamos ya con nuestros peculiares Pepitos de Ternera. Unos montaditos originales y muy fáciles de preparar. En poco más de diez minutos podremos disfrutar de unas tapas que nos conquistarán con solo echarles un vistazo. Vamos allá....
❶ Comenzamos por la ternera...
En una sartén con aceite, freiremos los dos filetes de ternera junto con un ajo machacado. Mientras la ternera se cocina, prepararemos la base de nuestros montaditos. Tostamos las dos rebanadas de pan y sobre ellas añadimos el tomate en rodajas (dos por cada montadito). Añadimos una pizquita de sal y aceite de oliva. Ponemos el horno a pre-calentar. 

❷ Añadimos el queso y... al horno!
Añadimos los filetes de ternera sobre nuestros montaditos (un filete por cada tapa). Encima de la ternera, añadiremos el queso brie cortado en rodajas gruesas e introducimos nuestros pepitos de ternera al horno durante diez minutos a fuego medio.
Pasados diez minutos, sacamos los pepitos del horno y les añadimos las alcaparras, la cebolla frita crujiente (la venden en sobres en la mayoría de super mercados), perejil y unas gotitas de aceite.  
Esto es todo amigos, 15 escasos minutos y podremos disfrutar de este delicioso manjar. ¿Os animáis? Un montadito "conquista - paladares"... Un original y singular ¡pepito de ternera!

pepito de ternera, tapas, tapas originales, carne, montaditos, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras, recetas fáciles

Porque la cocina en miniatura nos conquista siempre con su versatilidad, una oportunidad única para dejar volar nuestra imaginación. Deseamos que estos originales pepitos de ternera hayan sido de vuestro agrado amigos. 

pepito de ternera, tapas, tapas originales, carne, montaditos, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras, recetas fáciles


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


pepito de ternera, tapas, tapas originales, carne, montaditos, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras, recetas fáciles


Recetas de Cocina - Tapas Originales
pepito de ternera, tapas, tapas originales, carne, montaditos, recetas de cocina, recetas originales, recetas caseras, recetas fáciles
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión." Habib Bourguiba
Etiquetas: [receta tortillas]  [recetas de cocina]  [recetas fáciles]  [recetas ligeras]  [recetas originales]  [tortilla con pimientos]  [tortilla rellena]  [tortillas]  
Fecha Publicación: 2014-07-02T07:16:00.000-07:00
Buenos días amigos cuisineros. Hoy os mostramos una receta original a la par que sana y deliciosa, ¡como más nos gusta en Cuisiname! Una receta saludable, divertida y original. Hoy vamos a cocinar una deliciosa tortilla de pimientos y garbanzos. Todo un disfrute para el paladar... Y es que, como siempre os decimos, la comida saludable, no está reñida con el deleite de nuestros paladares. 

Nuestra receta de cocina del día es una tortilla rellena de pimientos verdes y garbanzos, sencillamente extraordinaria. Una receta ligera de lo más espectacular. Y para muestra, este pequeño gran adelanto del resultado de nuestra receta original del día. ¿Nos acompañáis?

receta tortillas, tortillas, tortilla rellena, tortilla con pimientos, recetas de cocina, recetas originales, recetas fáciles, recetas ligeras


Ingredientes Tortilla Rellena
(ingredientes para 2 personas)

2 Huevos grandes
1 pimiento
1 puñado de garbanzos cocidos
2 rebanadas de Pan de Molde
Sal
Ajo en polvo
Perejil
Pimienta negra
Aceite de Oliva 

Recetas de Cocina - Tortilla Rellena
Que bien nos sientan las recetas ligeras ahora que estamos ya a las puertas del verano. Cuidamos la línea con recetas saludables que nos aportan vitalidad y placer. Esta es sin duda una receta sencilla que tendremos lista en unos 15 minutos. Merece la pena, ¿no?
❶  Sofreímos el pimiento y los garbanzos...
Añadimos una cucharada sopera de aceite en una sartén y sofreímos el pimiento verde cortado en finas rodajas o en trocitos, como más os plazca. Añadimos una pizquita de sal y lo mantenemos en la sartén unos diez minutos a fuego medio. A continuación, añadimos los garbanzos cocido y salteamos. Espolvoreamos una pizca de pimienta negra y mezclamos todos los ingredientes. 

 A por la tortilla! Ñam, ñam...
Batimos en un bol los 2 huevos y le añadimos una pizca de sal (poquita), otro tanto de ajo en polvo y perejil. Removemos y mezclamos los ingredientes. A continuación, añadimos los ingredientes de la sartén: el pimiento y los garbanzos. Mezclamos de nuevo y cocinamos nuestra tortilla rellena en una sartén pequeña y a fuego medio. 

❸ Presentamos la receta
Mientras la tortilla rellena se cocina, tostaremos un par de rebanadas de pan de molde que serán la base de esta deliciosa receta ligera. Sobre las rebanadas (nosotros les hemos dado una simpática forma circular con un aro de cocina), añadiremos la tortilla rellena de pimientos y garbanzos (también con forma redonda). Decoraremos con rodajas de pimiento y garbanzos y amigos, ya solo nos restará saborear esta deliciosa y sencilla receta de cocina. 

¿Qué nos decís a semejante manjar? Ya sabéis amigos cuisineros, 15 escasos minutos y tendréis esta estupenda tortilla rellena. ¡Cómete la vida a Bocaditos!


receta tortillas, tortillas, tortilla rellena, tortilla con pimientos, recetas de cocina, recetas originales, recetas fáciles, recetas ligeras

Una receta sencilla, con corazón y mucho sabor. para todos nuestros amigos de la cocina. Y es que la recetas ligeras nos dan una vitalidad y entusiasmo que ya quisieran las recetas calóricas.  

receta tortillas, tortillas, tortilla rellena, tortilla con pimientos, recetas de cocina, recetas originales, recetas fáciles, recetas ligeras


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


Votación democrática
Humor. Autor: País de Locos
Recetas de Cocina - Tortilla Rellena
receta tortillas, tortillas, tortilla rellena, tortilla con pimientos, recetas de cocina, recetas originales, recetas fáciles, recetas ligeras
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú
Etiquetas: [chocolate]  [desayuno]  [desayuno romantico]  [desayunos originales]  [dulces y postres]  [muesli]  
Fecha Publicación: 2014-05-26T08:08:00.000-07:00
Hoy comenzamos el día con energía y entusiasmo renovados. Os proponemos mirar de frente al lunes y ofrecerle la mejor de vuestras sonrisas. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque hoy nos levantamos con ganas de comernos el mundo y todo ello gracias a un extraordinario desayuno romántico, original y saludable. ¿Alguien da más, amigos?

Y para completar nuestra propuesta de desayuno romántico, es imprescindible llevárselo a la cama a aquella persona a quien amemos, ya sea nuestra pareja, nuestro hijo o incluso al vecino ¿por qué no? (si escogéis la tercera opción, asesguraos antes de tener una muy buena relación con el vecino...).

Un desayuno original que podremos tener listo en no más de diez minutos, tras los cuales podremos reconquistar a nuestros seres amados. Una combinación de ingredientes saludables que nos hará enfrentarnos a los lunes con una gran sonrisa. Así pues, ¿qué os parece este original desayuno romántico?

desayuno romantico, desayunos originales, desayuno, chocolate, dulces y postres, muesli, recetas originales, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía

Ingredientes Desayuno Romántico
(ingredientes para 2 personas)

2 Yogures Griegos 
Mermelada de Frambuesa
Muesli con Chocolate
Sirope de Chocolate
2 porciones de Chocolate relleno de galleta
Canela


Recetas de Cocina - Desayuno Romántico
¿Quién no daría todo porque su amada pareja le llevara un desayuno romántico a la cama? Amigos, se nos acabaron las excusas... A los seres queridos hay que mimarlos, así que manos a la obra y en 10 minutos tendréis listo un desayuno romántico, delicioso y muy saludable.
❶  Escogemos el recipiente y los ingredientes...
En Cuisíname hemos decidido servir este original desayuno en una taza trasparente de café con leche. El recipiente ha de ser lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes, pero no excesivamente grande, ya que de lo contrario quedará mucho espacio vacío y nuestro original desayuno no lucirá como es debido. Por otra parte, será ideal si servimos este combinado de ricos ingredientes en un recipiente trasparente para poder visualizar así las distintas capas de delicias gastronómicas. 
Hemos escogido para esta receta un yogur griego fresco, muy pero que muy cremoso. Lo combinaremos con una deliciosa mermelada de frambuesa, que combinará a la perfección con el yogur y nos evitará tener que añadir ningún azúcar adicional. Añadiremos un sirope de chocolate especialmente cremoso, un toquecito de canela, muesli con chocolate y una porción de chocolate con galleta. ¡Delicioso!

 Combinamos ingredientes y... ¡a Desayunar!
La siguiente es la combinación y el orden de ingredientes que hemos escogido en Cuisíname pero cualquier otra a buen seguro resultará también deliciosa. En primer lugar, añadimos la mitad de yogur en la taza. A continuación, agregamos una gruesa capa de la mermelada de frambuesa, seguida de una fina capa de yogur. Bañaremos esta última capa con el sirope de chocolate (¡no vale probar antes de terminar de preparar el desayuno!). Turno ahora del muesli con chocolate (en nuestro caso, chocolate negro y con leche). Añadiremos bastante muesli, todo lo que nos dé de si la taza y dejando un poco de espacio para el resto de capas. 
Añadiremos ahora el resto de yogur y decoraremos encima de nuevo con el sirope de chocolate dibujando una espiral. Espolvoreamos una pizquita de canela y añadimos nuestra porción de chocolate relleno de galleta en un lateral de la taza. Listo amigos, podéis combinar este delicioso y romántico desayuno con una taza de café y una bonita rosa.  
Amigos, no os olvidéis de desayunar, comer y cenar con alegría, entusiasmo y pasión por la cocina. Así podréis saborear y valorar no solo la magia de la cocina sino el disfrute de la degustación. ¿Qué nos decís a semejante desayuno? ¿Es o no esta una receta saludable y tremendamente apetitosa?

desayuno romantico, desayunos originales, desayuno, chocolate, dulces y postres, muesli, recetas originales, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía


Una receta sencilla, con la que conquistar de nuevo a nuestras personas más amadas, con la que mimar a quienes más se lo merecen o cuando menos, con la que darle un gran disfrute a nuestros paladares. Y es que los lunes ya no son "tan lunes" con estos desayunos...

desayuno romantico, desayunos originales, desayuno, chocolate, dulces y postres, muesli, recetas originales, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía

No busquéis una excusa para mimar a vuestros seres queridos. Adelantad el despertador unos 10 minutos, preparad este romántico desayuno y llevadlo en una bandeja junto con una gran taza de café y una bonita y tierna rosa. ¡Éxito garantizado!

desayuno romantico, desayunos originales, desayuno, chocolate, dulces y postres, muesli, recetas originales, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...
desayuno romantico, desayunos originales, desayuno, chocolate, dulces y postres, muesli, recetas originales, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía
Humor | Visto en Superbastardo


Recetas de Cocina - Desayuno Romántico
desayuno romantico, desayunos originales, desayuno, chocolate, dulces y postres, muesli, recetas originales, recetas de cocina, blog cocina, humor, gastronomía
Recetas de Cocina

La frase del día:

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz." Madre Teresa de Calcuta 
Etiquetas: [alcachofas]  [alcachofas al horno]  [almendras]  [avellanas]  [humor]  [recetas de cocina]  [recetas fáciles]  [recetas originales]  [recetas sanas]  [verduras]  
Fecha Publicación: 2014-05-22T23:44:00.000-07:00
alcachofas, recetas sanas, recetas originales, verduras, almendras, avellanas, alcachofas al horno, recetas de cocina, recetas fáciles, humor
Muy buenos días amigos de la cocina. Hoy desde Cuisíname queremos ofreceros una receta sanísima, de esas que encandila con sólo mirarlas. Hoy vamos a cocinar unas alcachofas al horno que bañaremos con una deliciosa salsa de almendras y avellanas. 

Ya sabéis que las alcachofas son un gran aliado de la cocina de Cuisíname y es por ello que queremos sacarle todo su jugo, creando recetas sanas a la par que deliciosas. ¿Qué os parecen estas suculentas alcachofas al horno? Son todo glamour amigos. Y es que las recetas vegetarianas, pueden ser toda una delicia para el paladar.

Porque después de tantos días de ausencia, no podíamos volver sino con una receta sana que nos fortalezca y nos prepare para que este verano podamos todos lucir un cuerpo estupendo. Así pues, ¡manos a la masa! 

Y para los más curiosos, en la siguiente receta, también de Alcachofas al Horno, encontraréis una simpática leyenda griega sobre la alcachofa, así como otros varios datos de interés sobre tan apreciado ingrediente culinario.

                                          Feliz día amigos!

Ingredientes Alcachofas al Horno
(ingredientes para 2 personas)

Seis Alcachofas
2 cebollas
2 Ajos
Perejil
Sal
Pimienta negra
Aceite de Oliva

- para la salsa - 

1/4 de barra de pan
50 gramos de almendras
50 gramos de avellanas
1 ajo
Aceite de Oliva
Sal
Agua


Recetas de Cocina - Alcachofas al Horno
Una receta vegetariana, con un bajo aporte calórico y con un sorprendente sabor. Animaos pues con estas originales alcachofas al horno que sin duda alguna, ¡os encandilarán!
❶  Preparamos las alcachofas...
Comenzaremos esta sana receta por el ingrediente protagonista: las alcachofas. Cortamos los tallos de las alcachofas y les damos un golpe seco en la parte superior (contra la encimera o lo que más tengáis a mano). De esa manera "abriremos" las alcachofas y cualquier ingrediente que le añadamos por encima, penetrará mejor. Pre-calentamos el horno.

 Damos sabor a las alcachofas y, al horno...
Picamos la cebolla, los ajos y un puñadito de perejil fresco. Añadimos las alcachofas sobre una fuente y en la parte superior de cada una de ellas añadimos una pizca de sal y pimienta negra. A continuación, añadiremos la picada que acabamos de preparar e introduciremos las alcachofas al horno durante tres cuartos de hora. 

 Preparamos la salsa
Aprovecharemos el tiempo en el que las alcachofas están en el horno, para preparar nuestra salsa de almendras y avellanas. Añadiremos el pan troceado y el ajo en una sartén con aceite. Removemos durante unos cinco minutos y añadimos las avellanas y las almendras. Dejaremos que se doren durante otros cinco minutos, durante los cuales iremos removiendo con una cuchara de madera. Turno ahora de batir los ingredientes. En un recipiente grande, añadiremos un vasito de agua, una pizca de sal y los ingredientes de la sartén. Batimos con esmero hasta que nos quede una salsa sin grumos pero no excesivamente líquida. Si vemos que no tenemos suficiente agua, añadiremos un poco más y batiremos de nuevo. 
  Sacamos del horno y decoramos
Esta sana receta llega ya a su último paso amigos. Sacamos las alcachofas del horno y encima de cada una de ellas, agregaremos nuestra exquisita salsa de frutos secos. Regamos finalmente con una pizca de aceite de oliva y espolvoreamos un poquito de pimienta negra al gusto.
Nuestros mejores deseos para el día de hoy que acompañaremos con esta sana receta de Alcachofas al Horno con salsa de avellanas y almendras. Una delicia gastronómica que podremos disfrutar tras poco más de una hora de agradable cocina.

alcachofas, recetas sanas, recetas originales, verduras, almendras, avellanas, alcachofas al horno, recetas de cocina, recetas fáciles, humor

Una receta de cocina para enamorarse de las alcachofas. Conquistad a vuestros comensales con esta sana receta de Alcachofas al Horno. Y si os gustan las alcachofas, en el siguiente link encontraréis una exquisita receta de Alcachofas con Patatas... ¡para chupándose los dedos! Que tengáis un lindo día amigos.


alcachofas, recetas sanas, recetas originales, verduras, almendras, avellanas, alcachofas al horno, recetas de cocina, recetas fáciles, humor

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...


alcachofas, recetas sanas, recetas originales, verduras, almendras, avellanas, alcachofas al horno, recetas de cocina, recetas fáciles, humor
Humor | Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Alcachofas al Horno
alcachofas, recetas sanas, recetas originales, verduras, almendras, avellanas, alcachofas al horno, recetas de cocina, recetas fáciles, humor
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible." Mahatma Gandhi
Etiquetas: [carne]  [castañas]  [espárragos trigueros]  [quesos]  [recetas de carne]  [recetas originales]  [rollitos de carne]  [rollitos de solomillo]  [salsa]  
Fecha Publicación: 2014-04-28T06:08:00.000-07:00
Comenzamos el día con energía y entusiasmo renovado. Tras un largo descanso (totalmente involuntario), el equipo de Cuisíname vuelve a la carga con recetas originales, divertidas y siempre con un toque gourmet. El día de hoy nos trae una receta de carne sensacional amigos, de esas recetas que te hacen salivar con solo mirar. Recordad que aprender a cocinar requiere de ilusión y entusiasmo. 

Cuisíname os trae hoy una receta de Rollitos de Carne, un plato sensacional a base de solomillo, butifarra y os toque absolutamente fascinante: castañas. La propuesta culinaria para este fin de semana trae consigo una deliciosa experiencia gastronómica, una combinación de ingredientes sin igual. Aquí os mostramos este pequeño adelanto del resultado de esta asombrosa receta de carne: Rollitos Rellenos de carne y castañas. Completaremos la receta original del día con queso parmesano y espárragos trigueros. Deseamos que este solomillo relleno de felicidad sea de vuestro agrado y estamos pletóricos de volver a la carga con nuevas y originales aventuras culinarias. 

carne, rollitos de solomillo, rollitos de carne, recetas de carne, espárragos trigueros, castañas, salsa, quesos, recetas originales,

Ingredientes Rollitos Rellenos
(ingredientes para 4 personas)

2 tazas de arroz bomba
4 tazas de agua (el doble de agua que de arroz)
Un ajo
600 gramos Solomillo
1 Butifarra
100 gramos de Castañas
2 Ajos
2 Tomates sin piel
2 cebollas
2 Pimiento Verde
1 Pimiento rojo Grande
1 vasito de Coñac
Pimienta negra
Sal
Aceite de Oliva
Perejil

- Para la presentación -

100 gramos de puntas de espárragos trigueros
50 gramos de queso parmesano

Recetas de Cocina - Solomillo relleno
Vamos ya con esta sensacional receta de carne que os hará quedar como el mejor de los anfitriones. Una receta original, sencilla y deliciosa.
❶ Preparamos el solomillo relleno...
Comenzaremos esta fascinante receta por uno de los ingredientes estrella: el solomillo. Pediremos un solomillo a filetes en nuestra carnicería de confianza. Añadimos a cada filete de solomillo (por ambas caras) una pizca de sal, pimienta negra (al gusto), perejil y unas gotitas de sal. A continuación, añadimos en el centro de cada filete, la carne de la butifarra sin piel con una pizca de perejil.
Turno ahora de añadir las castañas que habremos tenido a remojo previamente durante una hora en un baño de agua con coñac (cantidad al gusto). Será el momento de "atar" nuestros rollitos de carne. Para ello, emplearemos un hilo de carnicero o cuerda de cocina. Ataremos bien nuestros rollitos para que nada del relleno pueda desprenderse de esta sensacional joya culinaria. 

Carne a la olla...
Comenzamos ya el segundo paso de la receta. Emplearemos ahora una olla grande cocina a la que le añadiremos aceite de oliva y un par de ajos. Freiremos a fuego lento nuestros rollitos de solomillo durante aproximadamente 30 minutos. Mientras tanto y, en la misma olla, añadiremos un par de tomates sin piel, la cebolla (2), el pimiento verde (2) y el pimiento rojo (todos estos ingredientes troceados y salpimentados). Añadimos un vasito pequeño de coñac. En una sartén sofreiremos durante un0os 5 minutos las puntas de espárragos y reservamos en un plato. No os olvidéis de disfrutar mientras cocináis esta receta de carne amigos, ese será en parte el secreto del éxito de la receta.

❸ Preparamos los rollitos y los presentamos
Pasados 30 minutos, retiramos la olla del fuego y sacamos los rollitos. Con sumo cuidado, retiramos la cuerda de cocina y cortamos los rollitos en filetes. El resto de ingredientes (cebolla, ajo, tomate y pimientos) los pasaremos por la batidora hasta obtener una salsa de ¡escándalo! Serviremos los filetes de carne rellena vertiendo la deliciosa salsa por encima y añadiendo un par de puntas de espárragos por filete y el queso parmesano troceado. Ya sólo nos restará presentar esta delicia culinaria y, lo mejor de todo: degustarla....
Deseamos de corazón que esta receta de carne os haya entusiasmado tanto como a nosotros y disfrutéis del placer de cocinarla. Vamos ya con la sesión fotográfica de la receta original del día: un solomillo relleno de castañas con el que soñar y soñar...


carne, rollitos de solomillo, rollitos de carne, recetas de carne, espárragos trigueros, castañas, salsa, quesos, recetas originales,

Una receta de cocina sensacional con la que sonreírle a la vida y a vuestros comensales. La de hoy es sin duda una receta con la que conquistar a vuestros invitados así que, amigos, manos a la obra y ¡a cocinar!

carne, rollitos de solomillo, rollitos de carne, recetas de carne, espárragos trigueros, castañas, salsa, quesos, recetas originales,

Estos originales rollitos de carne son un auténtico amor a primera vista. No hay más que ver estas fotografías para enamorarse de esta receta. Un plato extraordinario a la vista y al paladar.

carne, rollitos de solomillo, rollitos de carne, recetas de carne, espárragos trigueros, castañas, salsa, quesos, recetas originales,

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...

Humor | Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Rollitos de carne
arroz con carne, recetas con arroz, recetas con carne, recetas originales, recetas fáciles, carne, arroz,
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." Martin Luther King