Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite CatnipHolic

Comparte esta página:

Etiquetas: [2014]  [Quejas]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Wed, 19 Mar 2014 08:07:00
Hace unos días he estado teniendo algunos problemas con el gadget Lista de blogs y según veo no he sido la única.

Primero noté que desapareció el título y asocié el desperfecto con algún efecto secundario por haberle metido harta mano a la plantilla. Se me pasó la "inteligente" idea de borrarlo y volverlo a colocar. Mala idea. Cuando intenté hacerlo ya no volvió a aparecer no solo el título sino todo el contenido, ahora solo figuraba un espacio vacío bastante molesto. Intenté cambiando de plantilla varias veces a ver si con alguna me ligaba ¡y nada!. Revisando algunos blogs que usualmente stalkeo, divisé que a sus blogroll también les faltaba el título, y en algunos casos hasta había desaparecido; lo más probable es que también hayan cometido la misma burrada que yo.
A la par que apareció este problema también he estado experimentando fallos al intentar suscribirme a otros blogs a través del gadget Lista de seguidores; al final he tenido que agregar las direcciones manualmente a mi Lista de lectura.

Ya era obvio que no se trataba de algún safarrancho producto de huevear con el html de la plantilla sino que era problema del mismo Blogger. Comuniqué este problema en su foro de ayuda y felizmente me han respondido: Ya están trabajando en ello (dicen)... No sé por que tengo el escalofriante presentimiento que uno de estos días ingresaré a mi panel de Blogger y me encontraré con una interfaz bien cagona, como ya pasó hace unos años, y no quiero revivir ese sentimiento... El actual editor de html fue una de esas sorpresas con las que no quiero volver a toparme en lo que me resta de vida. O bien puede ser solo mi paranoia potenciada por el hecho de que Facebook ha vuelto a cambiar hace unos días =w=.

Tras todo este chongo, de la cólera, se me cruzaron varias ideas; desde colocar los links a mis blogs favoritos manualmente hasta mandar bien a la mierda a Blogger y migrar a Wordpress. Pero por más cuetes que le revienten a esa plataforma de blogs, y por más plug-ins que pueda tener... no cambia el hecho de que los modelos de sus plantillas son muy misias. Creo que para poder modificar las plantillas tienes que pagar, o algo así he escuchado. Aparte que por ahí me datearon que se tiene que tener mucho conocimiento de css y yo con las justas sobrevivo (aunque renegando mucho) al html.

Tras darle mucha vuelta al asunto, al final decidí quedarme, mas que nada porque solo tengo que ingresar a mi correo de Gmail para acceder a Blogger; como a todos los otros servicios de Google. Lo que si me sigue tentando es la idea de re-empezar el blog.
Etiquetas: [2014]  [Astronomía]  [Novedades]  [Series]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Mon, 10 Mar 2014 18:48:00
Mañana a las 10 pm va a estrenarse Cosmos: A timespace odyssey en el NatGeo ¡Y me estoy comiendo las uñas por las ansias *w*-!

Desde que dejó de emitirse El universo en el History Channel se me hizo tremendo vacío en el alma ¡Necesitaba mi dosis de espacio exterior semanal!. Supe que ahora lo pasan en el canal H2; que no tengo y dudo mucho que Cable Mágico me lo quiera incluir así por las buenas ¬¬. Pero hace unas semanas se viene anunciando esta nueva serie para los amantes de la astronomía. Esta nueva versión de la legendaria serie de Carl Sagan constará de 13 episodios y será conducida por el conocido astro-físico Neil deGrasse Tyson. Quienes sean aficionados a los documentales de astronomía y física deben estar al tanto de este personaje, ya que figura en casi todas las producciones de este género... o mínimo deben de haberlo visto en los memes del Facebook =w='.
La verdad no recuerdo haber estado tan emocionada e impaciente por algo desde hace muchos años. Incluso acabo de colocar un contador regresivo en la parte superior derecha de mi blog; poner una alarma (con dos horas de anticipación) en mi celular y colocar un cartelito frente a mi cama con un recordatorio de este suceso, todo sea para evitar cualquier mala jugada de mi pésima memoria ¡Porque no pienso perderme este estreno por nada del mundo asdasdasd >///<-!
Etiquetas: [2014]  [Manga]  [Reseñas]  [Shoujo]  
Fecha Publicación: Mon, 03 Mar 2014 10:48:00
¡Waaa pero que lindura de historia *3*!

Love Berrish puede ser el típico shoujo escolar sin nada extraordinario que aportar al género, pero no pude evitar adorarlo de principio a fin.

Yuuya Fukushima se encuentra algo perdida mientras busca el dormitorio Starwberry al que ha sido asignada en su nueva escuela. En medio de su búsqueda se topa con un chico buenísimo en medio de una pelea. Si en un principio su reacción brusca la espanta es este mismo quien le da indicaciones para poder hallar el susodicho dormitorio. Una vez en el lugar conoce a Azusa Chiba, un chico amable y atractivo del que Yuuya queda prendada al instante. Si bien a esta le parece sospechoso que el dormitorio (en el que va a tener que residir por los siguientes 3 años de instituto) sea mixto, no figure en ningún mapa del colegio y esté mas que alejado de las otras instalaciones, la mayor sorpresa serán sus nuevos compañeros de dormitorio: una sarta de raritos; incluido el chico que conoció esa misma mañana, Nagisa Takamatsu.

No voy a negar que lo primero me atrapó fue el diseño, me encanta sobre todo los ojos que Nana Haruta dibuja, se parece mucho al tipo de ojos que he venido intentando hacer en los bocetos de los diseños de personajes para Caramelito de Fresa >w<-.

Todo el manga está preciosamente dibujado y lleno de esas tramas de brillos y flores tan propios del shoujo que me encantan; y el extra de Emika fue tan lindo que me lo leí dos veces antes se seguir con el extra de la gatita Mii-chan >///<; ¡¡y los chicos están riquísimos >///<!!

Una bonita historia en 21 episodios; como debe ser. Actualmente hay una adefeciera tendencia a alargar más de lo necesario una historia cuando es popular... Y al final tenemos cuchumil tomos de puro relleno que solo exaspera a los fans.

Definitivamente TENGO que conseguir los 5 tomos ni bien me caiga algo de platita asdasdasd *w*-.
Etiquetas: [2014]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Sat, 01 Mar 2014 12:14:00
Se pasó el mes de febrero y no escribí ni miércoles ¬¬'.

La verdad es que ha sido un mes bastante ocupado y monótono para mí y no he encontrado nada interesante sobre que escribir. Espero Marzo no siga por el mismo camino.

Ahora que por fin estoy libre de ciertas cosas puedo tomar un respiro y retomar mis pendientes: El diseño de los personajes para Caramelito de Fresa (será mi primer manga); Las traducciones del Gaiden de Fersen (para la comunidad de Lady Oscar Perú); Terminar de leer de una bendita vez El Villorrio (la verdad está algo aburrido y no paso de dos páginas por día a lo máximo) para poder comenzar con mis otras lecturas; Avanzar con las ilustraciones para completar mi portafolio; Seguir buscando chamba (si encuentro algo siempre es para dibujar y lo que yo quiero es dedicarme a entintar y pintar); etc. etc.

Bueno, solo queda esperar que cosas más interesantes me aguarden en este nuevo mes.
Etiquetas: [2014]  [Adquisiciones]  [Anime]  [Chubby]  
Fecha Publicación: Wed, 22 Jan 2014 17:28:00
El sábado Chubby bajó a mi madriguera trayendo consigo la merca una nueva carga de animes. Entre ellos uno que desde hace 10 años me sigue fascinando y le pedí encarecidamente que trajera: Utena. Me trajo además el primer capítulo de esta serie en calidad Blu Ray ¡Y casi muero de la emoción! ¡El Blu Ray lo es TODOOO >w<-! No puedo esperar para que me traiga la serie completa con esa calidad asdasdasd *[]*-. También hay un yaoi, y es que hace mucho que no veo uno y creo que ya va siendo hora que me ponga a raya con este género.

Aquí la lista de animes:
  1. Shoujo Kakumei Utena
  2. Antique Bakery
  3. Boku wa Tomodachi ga Sukunai
  4. Paradise Kiss
  5. Romeo x Juliet
  6. Skip Beat!
  7. Yosuga no Sora

Ya tengo con que entretenerme de sobra lo que resta del mes yay ^o^-.
Etiquetas: [2014]  [Cachivaches]  [Compras]  [Libros]  
Fecha Publicación: Fri, 10 Jan 2014 16:02:00
El título de esta entrada suena bastante patético; lo sé e_e.

Previendo que -por vieja y hereje- no me iban a regalar ni miércoles en Navidad, me ofrecí a hacer todas las compras correspondientes para estas festividades porque, según mis cálculos, habría de sacar una jugosa cutra ¡Y no me equivoqué!

Porque no existe tal cosa como amor al chancho, he aquí las cositas que me compré:

Blue & Blue for her de Cyzone

El aroma de esta colonia me remonta a 10 años atrás, cuando empezaba a frecuentar el circulo friki del Centro Comercial Arenales; los chicos empezaban a fijarse en mí; aún no podía con mis nervios cuando se me acercaba el fulano que me quitaba el sueño y terminaba pareciendo que, lejos de gustarme, lo repudiaba; y, lo mas importante, ¡pesaba 56 kilos!
Me encanta esta fragancia, no es tan suave como In Love ni tan vomitiva fuerte como Dancing Night. Es la colonia que usaría una chica que viste un overol corto de mezclilla, y unas tabas a juego, que todas las tardes se detiene en un gran parque para contemplar los arboles y sentir que se aleja de la civilización.
Se me hizo un vacío cuando desapareció de la lista de productos de Cyzone; lo mismo que Dangel. Pero por accidente volví a ojear el catálogo y grande fue mi sorpresa al verlo devuelta. Ya era solo cuestión de tiempo (y plata) para que volviera a tenerla.

Nailwear Pro Sequined Turquoise de Avon

Le había echado el ojo a unos esmaltes de Cyzone en tonos verde agua, pero cuando mi prima (que vende productos de Avon) puso delante mío ese verde azulado tan divino se me salieron los ojos y no pude resistirme; a pesar que no suelo maquillarme en lo mas mínimo porque considero que la belleza está en el interior... ¡Esa es una tremenda mentira! la verdad es que soy una vaga de melas y el solo pensar en tener que ocuparme 15 minutos (o más) diarios en tarrajearme el cacharro y mutar mi humanidad en algo presentable me provoca una infinita flojera. Pero con tal de llevar tan bonito color conmigo habré de acostumbrarme a pintarme las garritas... al menos una vez a la semana.

El Observatorio de Michael Connelly
Garden of love de Marcus Malte

Ninguno de los dos títulos figuraban en mi lista de libros a conseguir.
Sé que dije que no volvería a hacer otra compra impulsiva tras ciertos chascos que me llevé con un par de novelas, pero los que me conocen deben estar al tanto que nunca hay relación entre lo que planeo hacer y lo que termino haciendo. Simplemente fui a Metro; me dí un salto a la sección de libros; los vi en oferta; y me los llevé.
Una policial y la otra de un extraño suspenso. Según las críticas en varios blogs literarios, ambas obras prometen entretenerme. También quería variar un poco y descansar de las novelitas dizque "románticas" (que últimamente más rozan con lo erótico) y que en esencia son lo mismo que La Cenicienta; ya me estaba asqueando de tanta huachafería.
Posiblemente haga una reseña de ambos o alguno en mi blog, aunque conociéndome bien mejor no prometo nada =w='.
Etiquetas: [2014]  
Fecha Publicación: Wed, 01 Jan 2014 17:05:00
¡Y así de rápido se fue el año!
Este nuevo año marca un nuevo comienzo para mí, y espero también para ustedes :).

¡Este 2014 que se ve prometedor ^o^-!
Etiquetas: [2013]  [Mensaje a la Nación]  
Fecha Publicación: Wed, 25 Dec 2013 15:31:00
♫ Feliz Navidad para todos~ feliz Navidad para todos~ feliz Navidad para todos~ ♫
¡Que pasen bonitas navidades! Son los sinceros deseos de esta su felina servidora miau~
Etiquetas: [2013]  [Pastruladas]  [Raje]  
Fecha Publicación: Mon, 09 Dec 2013 14:43:00
Creo que dentro de pocos años la RAE anunciará que esa es la manera correcta de escribir el nombre de su institución. En verdad no me sorprendería, o mejor dicho; ya me llega.

Hace algunas semanas, mientras hacía hora en el Facebook, encontré la bizarra noticia de que la palabra "Okupar" había sido oficialmente reconocida por la Real Academia. Lógicamente pensé que se trataba de una joda. Pero curioseando por la red descubrí horrorizada que, contra todo lo razonable, esa aberración en realidad ocupa un legítimo lugar dentro de nuestro sagrado lenguaje.

Ante semejante acontecimiento solo me queda decir que deberían prohibirle al Sr. José Manuel Blecua (actual director de la RAE) fumar lechuga en horas de trabajo. O es que le entra a la vaina o es que ya está bien senil.
La posible respuesta del Sr. José Manuel Blecua a esta entrada.
Y antes de que se me tilde de conchuda, aclaro que en este blog se emplea una infinidad de jergas porque es un espacio dedicado al rico hueveo, y por tanto me permito esas libertades. Sin embargo, tras este cuchitril se encuentra una mente que ama la lectura y hace su mayor esfuerzo por mejorar su ortografía. Cosa nada fácil cuando has crecido un país con un sistema educativo hasta las caiguas. Aún ahora es evidente que me peleo con los signos de puntuación y las tildes. Pero me he propuesto hacer el esfuerzo que sea necesario para algún día poder transcribir a palabras todo lo que en estos momentos solo existe dentro de mi cabeza. De hecho, abrí esta bitácora con el único fin de acostumbrarme a escribir.

Después de esta gracia de la RAE me pregunto si en verdad vale la pena seguir esforzándome. A este paso no me extrañaría que el próximo premio Nobel de Literatura sea amixer.
Etiquetas: [2013]  [Ilustraciones]  [Lápices]  
Fecha Publicación: Tue, 03 Dec 2013 18:28:00
Ya faltando pocas semanas para la navidad, vino a mi mente el recuerdo de la fenecida Agenda Boogie; Uno de los primeros trabajos que tuve a mi cargo cuando empecé a hacer mis pininos en el mundillo de la ilustración.
Hasta ahora es el trabajo que más disfruté realizar. No solo porque los diseños eran lindos sino porque se me dio mucha libertad a la hora de crearlos, y además pude agregar algunas cositas de mi cosecha a la personalidad de cada uno de estos bichitos. Boogie, Foxy T., Swingie, Jive, Lindy Hop y Twisty prácticamente fueron mis hijos. Por eso aún atesoro algunos lápices en mi disco duro; que espero sigan sobreviviendo a mis salvajes formateadas cada vez que se me mete un virus por descargar tonterías en páginas más que sospechosas =w='.
Etiquetas: [2013]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Tue, 26 Nov 2013 23:01:00
... Es por incomodidad.

No estoy actualizando mucho el blog y no es que no tenga mucho que escribir; todo lo contrario. Pero desde hace mas de un año que ando sin PC propia y tomando prestada la de mi mamá... Cuando el atorrante de mi hermano no la está usando para huevear ¡Ya me tiene podrida con sus juegos de mela >_<*!

Es bastante incómodo escribir a sabiendas de que no dispongo de todo el tiempo que requiere ordenar ese infierno de ideas que es mi cabeza, y transformarlas en algo coherente, porque en cualquier momento me van a pedir que desocupe la notebook.

Solo me consuela que falte poco para que termine esta situación desesperante ¬¬+.
Etiquetas: [2013]  [Confesiones]  [Pastruladas]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Fri, 22 Nov 2013 14:37:00
Cuando creí que solo tenía un fetiche del que avergonzarme resulta que hace unos días descubrí que en realidad tenía tres:

El Twincest:
Puede que esta insana fijación por el amor prohibido entre gemelos haya nacido por causa de los hermanos Hikaru y Kaoru Hitachiin (Ouran Koukou Host Club); sido alimentada por los mellizos See Wah y See Joon (Flower of Evil); y llevada a la enfermiza obsesión por culpa de Rin y Len Kagamine (Vocaloid). Sea como fuere que pasó, mi mente ahora está atrofiada y no puedo ver a dos personas con el mismo rostro sin imaginarme cochinada y media =w='.

El Crossdressing:
Empecé a sospechar que algo no andaba bien conmigo con respecto a este tipo de personajes cuando estuve boceteando al protagonista masculino de un proyecto (a largo plazo) y cuando me di cuenta era toda una lolita. Pero mi necedad a aceptar que en definitiva tenía algo con los travestidos (y con ello sumaría un fetiche mas a mi lista) me hizo pasar este hecho por alto. Hasta que vi Kaichou wa Maid-sama y no me pasó nada con Takumi Usui pero se me movió todo con Aoi Hyoudou. Luego supe de un manga llamado Usotsuki Lily donde el protagonista es un chico muy lindo que se viste como chica y mientras lo leía casi muero de hemorragia nasal... Ya no puedo negarlo mas: Me fascinan los chicos de rasgos andróginos en vestidos esponjosos; cabellera larga llena de tirabuzones y horquillas con detalles kawaiiosos.

Las Bifauxen:
Iba a escribir Tomboy pero no estaba muy segura de si ese estereotipo englobaba todo a lo que me refiero, así que me puse a googlear y ¡bingo! encontré este termino que es mas exacto.

Es un hecho que siempre he odiado a las protagonistas típicas de los mangas shoujo: tímidas y modositas; torpes, románticas y soñadoras; idealistas que se compran pleitos ajenos en los que nada tienen que ver y del que no tienen ningún beneficio que sacar. En contraparte siempre he sentido debilidad por las chicas de armas tomar, rudas, fuertes y rebosantes de confianza. Diría poco femeninas pero más que ser poco femeninas me interesa que sean muy masculinas: que asuman un papel protector y consejero; alguien confiable además de galante. Y no bastando con la actitud también prefiero que en el plano físico posean rasgos masculinos: delgadas, altas, de pecho plano, cabello corto, cejas pobladas, ojos rasgados, deportivas y vestir en su mayoría con buzos *[]*-... Por siacaso aclaro que soy heterosexual =w='.

Ya admitido todo esto... no estoy muy segura de poder seguir viviendo en sociedad = =|||.
Etiquetas: [2013]  [En Proceso]  [Fan Art]  [Ilustraciones]  
Fecha Publicación: Thu, 31 Oct 2013 08:34:00
Por poquito y esta imagen ya era historia.

La encontré mientras estaba haciendo limpieza en mi disco y no tuve corazón para eliminarla. Es un w.i.p. antiguo de Steve, personaje original de Jose Luis del Castillo para su historieta Daigami.

Pueden ver la ilustración terminada en mi DeviantART ► Chibi Steve
Etiquetas: [2013]  [Manga]  [Tienda]  
Fecha Publicación: Wed, 16 Oct 2013 02:07:00
¡Plumillas para dibujo manga a la venta >w<-!

¡Son 10 plumillas tipo Saji de la marca Tachikawa!

¡Sí, de esas que usan los Mangakas para entintar sus maravillas!

★★★★ El paquete de 10 plumillas a s/. 42 ★★★★


→ Los intercambios se realizarán los sábados y domingos en la botica Arcángel ubicada frente a Plaza Vea Primavera (entre la Av. Angamos y la Av. Principal).
→ Valido solo para Lima, Perú.

===============================================

¡Oferta Limitada!

¡Incluiré una hoja de trama Letraset Junior a los 2 primeros en hacerme un pedido!
===============================================

Los interesados pueden enviarme un mensaje a mi correo para coordinar los detalles de la compra ^[]^-.
Etiquetas: [2013]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Tue, 15 Oct 2013 00:33:00
He decidido no perder mas tiempo diciendo que me gustaría dibujar un manga y aventurarme a hacerlo de una buena vez.

Como la sola idea de tener que dibujar armas, naves espaciales, dragones, etc me da una infinita flojera creí que sería bueno empezar con un género que me permitiera recursos gráficos mas simples. ¡Por lo que voy a incursionar en la comedia romántica! y dentro de unas semanas podrán ver mi manga en subcultura.es.

Al ser mi primer intento puede que tenga muchas fallas, después de todo hay una gran diferencia entre ilustrar y crear un manga, pero espero poder aprender mucho de esta experiencia para en lo sucesivo presentar historias de mejor calidad.
Etiquetas: [2013]  [Chollywood]  [Espectáculo]  [Final]  
Fecha Publicación: Sat, 28 Sep 2013 17:52:00
¡Yay! no tengo palabras para describir lo feliz que me siento. Y eso que para hoy había previsto segregar harta bilis jejeje.
Ayer fue la final de Yo Soy y contra todo pronostico tuvo un excelente desenlace: Francisco Chávez, imitador de Andrés Calamaro, se hizo con el premio al mejor imitador en esta última temporada del año.

Su talento y esfuerzo iban de la mano con su humildad, factor importante que lo ayudo a ganarse el cariño del público quien con sus llamadas y mensajes de texto lo llevaron a la victoria.

Debo admitir que no he seguido para nada esta temporada del reality a diferencia de las 7 anteriores. ¿La razón? pues porque era evidente que se la estaban dejando servidita al chato adefeciero de Cesar Osorio; dizque imitador de Axl Rose pero que mayormente canta como el Pato Donald y algunas veces como un Totodile. Y ademas tenía en cuenta que "Axl Donald" contaba con una legión de cholitas aguantadas y posers que no dudarían en tirarse toda su propina en sms para favorecerlo. Teniendo todo esto presente ya daba por hecho que ese enano atorrante se haría con el trofeo. ¡Pero gracias al cielo que me equivoqué!

Aquí algunos videos de esa memorable final :3.
Etiquetas: [2013]  [Echando Fuego]  [Manga]  [Raje]  [Spoiler]  
Fecha Publicación: Tue, 10 Sep 2013 19:10:00
¡Ahora si que se la tengo jurada a Matsuri Hino! Grrr ¡Le voy a incendiar la jato! Grrr. Y es que no es para menos: Me ha tenido en pindinga durante meses mientras la hacía larga con Vampire Knight metiendole harto relleno !Y solo para introducirnos la rataza con un final hasta las webas! Grrr.
Quizás fue que me dejé seducir por el diseño de personajes (después de todo está hermosamente dibujado) o quizás fue mi infinito amor por Zero y la esperanza de que la autora le haga justicia lo que me hizo seguir religiosamente cada capítulo ni bien lo subían los fansubs gringos, a pesar que cada vez la trama se iba yendo derechito al desagüe.

Me molestó que Zero fuera perdiendo protagonismo conforme la historia se acercaba a su final; me fastidió que por momentos se de a entender que Yuuki a quien quiere es a Zero y está con Kaname por culpabilidad pero en la práctica considere mas a Kaname a pesar que a todas vistas Zero es la única y mayor victima en todo ese chongo; me llegó que la autora intentara limpiar a Kaname de todas las cagadas que había hecho convirtiéndolo en el mártir que se sacrificaría para que los cazadores volvieran a tener armas con que enfrentar a la amenaza Sangre Pura; me reventó que Kaname la hiciera de alcahuete diciendo que "quería que Zero y Yuuki estuvieran juntos" como últimas palabras antes de desfallecer cuando la noche anterior bien que se la había banqueteado (para mí que se quería hacer el desentendido y quería pasarle la pelota a Zero); me jodió que Zero fuera taaan rastrero como para aceptarla con todo y bulto, porque la gracia que hizo con Kaname tuvo su consecuencia y en las últimas páginas se entiende que Zero fue el cojudo que cargó con el fruto de ese revolcón; pero puede que lo que más me haya hecho hervir la sangre fue que a pesar de haberse quedado con Zero hasta que este murió, Yuuki decidiera usar su vida para revivir a Kaname como humano y dejara con sus hijos este mensaje: "quiero darte a ti, a quien amo, el mundo que yo ví cuando fuí humana". Grrr ¡Zorra, zorra, zorra y mil veces zorra >_<*!
En verdad me decepcionó bastante el final de esta historia, y si Matsuri Hino decide publicar otro manga lo chekaré únicamente porque tiene un dibujo precioso pero no me haré tantas ilusiones con respecto a la trama.
Etiquetas: [2013]  [Chibi]  [Entintados]  [Ilustraciones]  
Fecha Publicación: Tue, 03 Sep 2013 02:50:00
Hace unos meses dibujé este chibi de Marco Bruno (Camilo Sesto de Yo Soy) para un concurso de su club de fans. El entintado necesitaba algunas correcciones que recién pude hacerlas ahora pues estuve laaargo tiempo sin una PC. Espero poder terminar de colorearlo pronto ^w^-.
Etiquetas: [2013]  [Yo Pe]  
Fecha Publicación: Mon, 02 Sep 2013 17:51:00
Me encontraba un día tranquilamente pensando en la inmortalidad de la mosca mientras le echaba ketchup a mis papitas fritas cuando en eso reparé en lo que estaba haciendo: estaba echándole KETCHUP a mis papitas fritas. Mi razonable reacción al notar este inexplicable hecho no se hizo esperar: "¡¡Herejía!! ¡¡Sacrilegio!! ¡¿Desde cuando michigan yo ingiero esta vaina?! Asdasdasdasd >[]<*".

Para algunos (sino todos) puede parecer una ridícula exageración de mi parte; después de todo lo que no mata engorda... Pero no tiene que ver con el tenerle particular repelencia al ketchup, sino con el hecho de que no es mi costumbre el consumirlo. Al igual que Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, soy una gran fan de la homeostasis; esto quiere decir que no me gusta cuando las cosas cambian. Tengo ciertas conductas definidas y ha sido así desde que tengo uso de razón, sobre todo con respecto a lo que me llevo a la boca.

Siempre he acompañado la comida chatarra con mostaza, mayonesa y salsa tártara; siempre he aborrecido el pescado; siempre he escuchado pop y rock; siempre he amado el color rojo; siempre me han gustado los asiáticos... Y ahora me encuentro echándole ketchup a mi sanguchón; ordenando pescadito apanado para el almuerzo; totalmente enviciada por la salsa (sobre todo la salsa sensual); hipnotizada por el color turquesa; volviéndome loca por tipos de rasgos latinos como el papacito de Fernando Colunga... Y la lista sigue.

Todo esto me asusta porque ni siquiera noté cuando el cambio se dio. Y son tantos cambios en mi conducta en tan poco tiempo que no se que pensar. Solo espero que la cosa se quede ahí y en lo sucesivo no toparme con mas sorpresas.
Etiquetas: [2013]  [Cuentos]  [Original]  [Pastruladas]  
Fecha Publicación: Sat, 31 Aug 2013 22:39:00
Nota de la autora:
El texto a continuación es solo una pastrulada que escribí hace unos años por el puro gusto de fregar a un pata. Es también la primera historia que me animé a escribir por lo que le tengo cierto cariño a pesar de todas las imperfecciones. Traté de corregir los errores ortográficos lo más que pude, sin embargo no puedo garantizar que el material esté 100% exento de ellos. Hice también algunas pequeñas actualizaciones para evitar que ciertos detalles no perdieran su efecto.

La historia gira en torno al personaje Luchín; tanto Luchín como casi todos los personajes ahí mencionados están basados en personas reales, pero en vista que a ninguno le hacía la más mínima gracia figurar en algo escrito por mí, creí preferible ocultar sus identidades. Como todos ellos pertenecen círculos cristianos se me ocurrió la troll idea de hacer un crossover con el pasaje bíblico "Jesús sana a un paralítico"; cosa por la que me gané más de un lapo.

Está demás decir que no me enorgullezco para nada de lo que escribí, por lo que me lavo las manos en caso se arrepientan de haber desperdiciado valiosos minutos de su tiempo leyendo este mamarracho. Están advertidos.

Atte.
La Gata Bolita

◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆ ◆

Chancho y Michifus se encontraban empujándose sospechosos wantanes en el paupérrimo chifa "Wo Mi Tao". Al otro lado de la pista estaba Luchín, quien se disponía a cruzar para continuar su camino hacia el kiosko en el que depositaría su última carga de fanzines de metal cristiano. Mientras pensaba en las musarañas no se percató de la presencia de los marranitos chiferos al otro extremo. Para su mala suerte ellos si lo notaron y, con la boca repleta de wantanes, Michifus se dispuso a saludarlo. Estando en medio de la pista Luchín la divisó y le devolvió el saludo. Pero esta, al hablar con la boca llena, se atoró y empezó a ahogarse y a hacer extrañas señas que Luchín intentaba descifrar. La cosa se complicó cuando Chancho se le acerco para auxiliarla y la rodeo con sus brazos apretándola fuertemente para que expulsara los bocaditos chinos. Luchín, aún parado en medio de la pista, los miraba perplejo porque parecía que estaban bailando perreo. Mas no se percató que el semáforo cambió a verde y una rabiosa combi asesina arrancó bajándoselo al paso. Al ver a su amigo volando por los aires para luego caer directamente en un desagüe abierto; Michifus, de la impresión (o de la risa), se tragó la masa de wantanes que la ahogaban consiguiendo liberarse.

Empotrado en un catre del hospital "María Auxiliadora"; Luchín, vestido con una pijama de ositos y medias cubanas, se la pasaba leyendo aburridas revistas para matar el tiempo. Afuera del cuarto sus amigos esperaban el diagnostico del médico.
―Lo siento muchachos, hicimos lo que pudimos pero su amigo no va a poder caminar de nuevo; su pierna derecha no responde ―sentenció el Dr. Matta Lozano.
El par de piñatas automáticamente fueron en busca de Herberth, su amigo cristiano, para que convenciera a Luchín de no levantar una denuncia contra ellos bajo el floro de "Dios nos manda a amar al prójimo, y perdonar es parte de amar y bla bla bla".

Siendo la única responsable del estado de Luchín; Michifus albergó al paralítico en su hogar: una inmunda madriguera que quedaba en la punta del cerro San Cristobal. Allí Luchín dedicó su existencia a ver Combate; leer periódicos chicha (que compraba ella); a espiar al vecino de al frente con sus binoculares; y a rajar de medio mundo. Resentido con la vida, se desfogaba haciendo la vida imposible a cuanto individuo se le acercara. Esta acción conllevo a que Michifus lo encerrara en una zanja y le pasara la comida (tacu tacu con su huevo montado y plátano frito) por una rendija. Solo cuando ya era muy notorio que no mentía cuando dijo que era claustrofóbico fue sacado de ahí bajo amenaza de encerrarlo de nuevo si volvía a joder. Luchín ahora solo se limitaba a menguar su frustración aventando canicas desde la ventana a la vereda con la intención de que algún transeúnte las pisara; se resbalara y se sacara la mela. Sus heridas físicas habían corroído hondo, hasta su alma, y paso a ser un amargado.

Un día, su amigo y socio fanzinero, Microbio, fue a visitarlo con el propósito de animarlo. Y es que desde que Luchín no estuvo metiendo letra en el fanzine las ventas de este se incrementaron desorbitalmente. Pero ya ni siquiera el dinero por el que se desvivía hacía efecto en él. Todo intento por levantarle el ánimo parecía inútil. Sus amigos se vieron obligados a turnarse para montar guardia en la puerta de su alcoba, debido a que nuestro amiguito estaba reconsiderando muy seriamente el aventarse del puente Villena.

Tras deprimirse cada vez mas, sus ganas de continuar la vida de evaporaban día con día. Luchín Volvió al hospital por segunda vez tras un fallido intento de envenenamiento al ingerir dos galones de racumín mezclado con Inka Cola. A lo que los médicos, para salvarle la vida, le tuvieron que hacer un lavado gástrico y durante una semana tuvieron que licuarle la comida para dársela a través de una sonda rectal. No escarmentando con esto, sus visitas al hospital se hicieron periódicas; teniendo entre sus antecedentes el haber intentado reventarse la vejiga bebiendo un bidón de té helado y solo consiguiendo estreñirse por tres semanas; al final tuvieron que agarrarlo entre cuatro enfermeros (ya que insistía en oponer resistencia) para poder encajarle un enema.

Hecho un esperpento, ahora encerrado bajo siete llaves en un cuarto (con water incluido para que no tenga excusas para salir), Luchín empezó una huelga de hambre la cual no le duro ni media hora ante el ofrecimiento de una pizza cuatro quesos con nuggets. Sus amigos lo querían mucho y por ello lo soportaban con santa paciencia descartando el darle eutanasia a pesar de estar tentados en todo momento.

Un día Michifus, Chancho y Herberth, salieron a hacer las compras. Los medicamentos para Luchín se estaban acabando y tenían que reabastecerce. A medio camino escucharon mucho ruido y divisaron una legión de gente amontonada en una pequeña casita. Ya estaban por tomar otro camino creyendo que eran barristas cuando Herberth, movido por el espíritu (o bien por puro sapo), decidió ver que pasaba. Michifus en vano intentó detenerlo puesto que él estaba muy empecinado en ir allí.
Chancho, anticipándose a los hechos, estaba preparando unos vendajes para Herberth mientras marcaba el *911 desde su celular, cuando de pronto una melodía que combinaba la alabanza con reggaetón y cumbia estremeció su ser. De la misma manera Michifus fue atraída hasta aquella humilde casita como la abeja a la miel. Lo que vieron allí los conmovió como nunca antes: La gente se arrepentía de sus pecados, los enfermos sanaban, los trulos dejaban el vicio y los congresistas devolvían sus ricas cutras. Todos estos milagros provenían de un hombre cuya transparente mirada reflejaba la pureza de su alma.
―¡Este hombre puede sanar a Luchín! ―pensó con certeza Michifus.
Jalando a Chancho de la trusa (bien pudiendo hacerlo del brazo) salió corriendo hacia su madriguera para traer a Luchín.

Encajonado en su habitación como una muca, Luchín enviaba su (hostigante) tercer e-mail del día a su cyber-novia de Sry Lanka; la cual le había pedido darse un tiempo porque dizque estaba muy ocupada con sus estudios, proyectos personales, encontrándose así misma, luchando contra la conspiración Iluminati, etc. Reacio a aceptar que todo eso era floro y que esta hace rato lo había choteado, se disponía a escribir un cuarto correo cuando de pronto Michifus irrumpió su acosadora faena reventando la puerta a patadas y, sin dar explicación alguna, prosiguió a tomar a Luchín de la pierna para posteriormente arrastrarlo por la espinosa y empedrada calle que conducía hasta aquella casa donde estaba el señor que obraba milagros. Detrás suyo iba Chancho recordándole, sin éxito, que hace un mes habían comprado una silla de ruedas para desplazar al paralítico.

A medio camino, Luchín consiguió aferrarse fuertemente a un poste cual carachama a la luna de la pecera. Pasaban los minutos y Michifus trataba de hacerlo reaccionar para seguir adelante en lo que podía ser su ultima oportunidad de volver a ponerse de pie, pero él insistía en oponer resistencia. Su motivo era que dentro de unas horas iba a jugar el Bolognesi contra Cienciano y no se quería perder el encuentro. La ira de Michifus estaba llegando a la ebullición ante tanta necedad de parte de su amigo. Solo la intervención de Chancho, que les dio alcance, pudo impedir un sacrilegio.
El gran escándalo llamó la atención de su amiga Berenice que se andaba recurseando vendiendo productos golosinarios en las combis.
―Chicos ¿Que sucede? ―preguntó curiosa mientras guardaba unos turrones arequipeños en su bolso.
―Lo que sucede es que Luchín no quiere ir a que lo sane el señor milagroso. ¡Es un cabeza dura! ¡Necio de porquería! ¡Immmbecil! Grrr ―protestó Michifus indignada.
Después de escuchar la versión de ambas partes, Berenice prosiguió a recoger algunas plumas de cuculí que habían por el piso y fabricó un pequeño plumero con el que le hicieron cosquillas en las patas a Luchín (que por cierto estaban bien bravas). Por la risa no pudo seguir haciendo fuerzas y fue arrancado del poste.

Michifus, esta vez ayudada por Chancho y Berenice, retomó el camino y arrastró a Luchín por el pedregoso y espinado camino en vez de llevarlo por la vereda. Medio inconciente, hecho un alfiletero y todo moreteado se encontraba nuestro amiguito en las afueras de aquella humilde casita de adobe y quincha. Michifus y Chancho trataban de abrir espacio entre la multitud para permitirle el ingreso al paralítico, mientras Berenice lo cuidaba. Pero había mucha gente y no cabía ni un alfiler. Todo parecía haber sido en vano y la desesperanza los invadía.
Berenice, bien cristiana ella, intentaba consolarlos invitándolos a dejar todo en las manos de Dios. Ellos, presos de la desilusión, aceptaron de mala gana el ofrecimiento y oraron. Pese a que las plegarias no parecían tener efecto alguno, perseveraron en ferviente oración solamente interrumpidos por unas rabiosas abejas africanas que se le prendieron a Luchín (solo a él porque el resto arrancó en una dejándolo tendido en el suelo).

Ocultos detrás de una inmensa roca divisaron un panal colocado debajo del techo; del cual provenían los mortíferos insectos.
―¡El techo! ¡Eso es! ―gritó Michifus emocionada ante la atónita mirada de sus amigos, quienes pensaron que ya había quemado cerebro.
Esta los puso al tanto de su nueva estrategia para sanar a su amigo: "Subamos a Luchín al techo, hagamos un hueco cerca a donde se encuentra el señor milagroso y bajemoslo hasta él. Estoy segura que no lo denunciará por daños a la propiedad privada sin primero sanarlo".
Chancho y Berenice estuvieron de acuerdo, al menos esa idea era mejor que la propuesta de Chancho de prender fuego para espantar a la multitud y colarse en medio del pánico.

La vaina ahora era como michi llevarían a Luchín hasta la cima de la vivienda. Lo único que atinaron a hacer fue aventarlo al techo como a un costal de papas, pero este cayó rodando del tejado diagonal rompiéndose la otra pierna. Repitieron esta acción como 10 veces sin resultado y Luchín terminó con las costillas quebradas, el coxis pulverizado, la columna vertebral hecha trizas, y ambos brazos reventados. Solo la sugerencia de Berenice de subirlo por las escaleras traseras impidió que estos idiotas lo terminaran por mandar a la otra.

Dentro de la casa, Herberth cantaba alabanzas a todo pulmón mientras se gozaba en el Espíritu. Ya estaba entrando en una especie de trance y sus labios empezaron a articular unas palabras en desconocido lenguaje: «Baracunatana abalajamelabañera asereje ja deje...» ¡PLUM! Herberth cayó al piso; y no precisamente por la presencia sino porque un rocón se desprendió del techo e impactó en su cabeza. Al alzar la mirada deseo no haberlo hecho nunca, pues vio con horror a sus amiguitos destrozando el techo. Cuando el hueco fue lo suficientemente grande como para introducir a Luchín, estos lo aventaron de un puntapié hasta los pies del hombre milagroso.

A pesar de estar impresentable, el hombre de los milagros lo miró con ternura. Luchín estaba maravillado por la calidez que emanaba la presencia de aquella persona pero no dijo nada debido a que también se había roto las cuerdas bucales. Él tipo se le acercó, poso sus manos sobre su cabeza y susurró "Tus pecados te son perdonados".
Luchin no entendió nada, hasta que vio un flash con los hechos más resaltantes de su vida. Recordó entonces todas las veces que había lucrado con el evangelio a través de esa infame revista de metal cristiano, y que había hecho su pequeña fortuna publicando en ella artículos morbosos que mas parecían salidos del diario El Chino o El Ajá, ¡todo lo hizo por el sucio y cochino dinero!.
Convencido de que era un pecador (y de los peores) se arrepintió de todo lo malo que había hecho (y pensaba hacer) desde lo mas profundo de su corazón. Después de darse cuenta que se merecía todo lo que le pasaba (y mucho más) no tenía el valor para pedir por su sanidad.
Mas la intención de aquel hombre santo nunca fue humillarlo, sino que era necesario que se redimiera de sus (muchos) pecados para que, una vez sanada su alma, pueda ser sanado físicamente.
―¡Levántate y vete! ―dijo finalmente el hombre de los milagros tras un eterno minuto de silencio.
Luchín se puso de pie ante los aplausos de la gente que moqueaba por este milagro. Al instante salió de ahí saltando de la alegría.

De sus heridas ya no quedaba ni rastro y el triste recuerdo de aquel accidente pasó al olvido. Ya estaba totalmente curado y ahora podía volver a echarse en su cama y ver la tele, echarse en su cama y comer tacu tacu, pero sobre todo, echarse en su cama y conectarse a internet... o sea hacer todo lo que usualmente hacía antes y después del accidente. Pero el detalle estaba en que ahora era consciente de haber obrado mal y quería corregir su vida. A partir de ese momento abandonó la vida mundana de la que había sido esclavo por 30 largos años. Dejó de escuchar música metal (porque es del diablo) y empezó a coleccionar CD's originales de reggaetón cristiano. Y, junto a su amigo Microbio, se dedicó a contar su testimonio a todos sus amigos y conocidos vía e-mail ubicado desde la comodidad de su cama, siempre acompañado de un buen plato de tacu tacu con su huevo montado y plátano frito.
Etiquetas: [2013]  
Fecha Publicación: Tue, 13 Aug 2013 01:49:00
... O eso ya quisiera yo.

No he actualizado el blog en mas de medio año y volver a escribir en el editor de texto de  Blogger se siente un tanto raro... Una mezcla de nostalgia, alegría y nerviosismo; sobre todo lo último como si temiera haber perdido el toque.

Bueno, volviendo a lo de mi desaparición; esta vez no le echaré la culpa a los marcianos de haberme abducido ni alguna de las pachotadas que usualmente doy como excusa cuando llego tarde a una reunión o en su defecto no me hago presente por mera flojera; la verdad es que fueron tiempos difíciles en mi hogar y la estuve pasando muy mal. No daré muchos detalles de lo ocurrido porque lo que menos quiero es revivir la pesadilla, solo diré que por razones familiares tuve que pasarla enclaustrada en casa y para colmo sin internet. No fue nada fácil para mí afrontar sola aquella situación que deterioró mi salud y me llevó a una terrible depresión, pero tampoco podía permitir que las personas que quiero me vieran en ese estado: tan derrotada.

Lo bueno es que el drama mayor ya terminó, una vez mas sobreviví, y ahora solo queda esperar a que las cosas poco a poco se normalicen. Este tiempo también me sirvió para reflexionar sobre muchas cosas y tomar decisiones. Mas adelante escribiré sobre ello. Por el momento quiero simplemente conectarme con mi gente por el FB y revisar mis cuentas en DA, Pixiv, Anipan, etc que ya llevan mucho tiempo descuidadas. ¡¡Ay mamá, la bandeja de mi correo está a reventar @_@!!
Etiquetas: [2013]  
Fecha Publicación: Tue, 01 Jan 2013 18:59:00
¡¡Bienvenido año 2013 :D!! ¡Yeah!
Justo unas horas antes de finalizar el año hice -como es mi costumbre- un recuento de todo lo acontecido en el año y llegué a la conclusión que fue el PEOR año de toda mi empelusada existencia: La situación económica en mi hogar ha bajado debido a la remodelación de los puestos de trabajo de mis viejos (y esa vaina ya lleva mas de año y medio ¬¬*); me enferme horriblemente; tuve que dejar de chambear por esa causa; perdí clientes por ausentarme mucho tiempo; gracias a subnormales sin autoestima que cobran 5 lukas por una acuarela en A5, el negocio de la ilustración se esta yendo a pique; intento empezar desde cero en otro rubro y no encuentro chamba porque toda mi vida me dedique a hacer freelos de ilustración; como he estado misia no he podido salir mucho con mis amigos los cuales deben pensar que soy una ingrata de mela =w='... ¿Aún sigo viva? ¿Por qué no me suicide a fin de año ¬¬'?... Y es que nomas recordar todas esas cosas ya me dan ganas de aventarme del puente Villena ¬A¬-. El año pasado ha sido el mas deprimente de todo mi transcurso en esta vida por mucho =w='... ¡Pero lo bueno es que ya pasó! ¡Ya estamos en el 2013! ¡Sobrevivimos al apocalipsis maya y eso ya es bastante xD!.

Este año esta lleno de nuevas esperanzas para mi, sobre todo porque por fin me decidí a mandarme con un proyecto personal que estuve postergando desde hace una década ¿de que se trata? ¡pronto lo sabrán ;)!. No se que tal me salga pero prometo echarle muchas ganas jejeje x3.

Sin mas que añadir me remitiré a desearle un ¡feliz año 2013 a todos :3! ¡Se viene la película de Dragon Ball Z en marzo asi que este año promete xD!