Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Cuidados]  [masajes]  [pies]  [tratamiento]  
Fecha Publicación: 2015-11-21T11:50:00.001-08:00
Que pesado es para algunas personas estar de aquí allá todo el día, trabajando caminando e incluso si uno está sentado la presión en nuestros pies no disminuye, prisioneros en calzados precisos y cerrados. Pero no te preocupes, el relax no solo hay en un spa, porque también tu puedes relajarte en tu hogar.



La directora del centro de terapia alternativa y antienvejecimiento, Martina Gomez nos recomienda que al llegar a casa liberemos a estos dos presos de su calzado y los pongamos a remojarlos en una tina con tres litros de agua tibia a la cual agregaremos 2 cucharadas de sal de maras granulada. Esto funciona para desinflamar correctamente, el líquido debe estar por encima de los tobillos y permanecer ahí por lo menos por 15 minutos.

Luego masajearemos nuestros pies con cuidado enfocándonos en las zonas más inflamadas.

Una vez que sentimos que en nuestros pies ha bajado la inflamación del día a día podemos hacernos estos masajes:

  • Con unas hojitas de muña o menta frotamos los tobillos para activar la circulación sanguínea.


  • Si estamos sentadas en el sillón de nuestra sala podemos pisar una pelotita de goma dura dándole vueltas con la planta de los pies.



  • También es muy efectivo meter en el agua tibia algunas canicas y hacer que tus pies jueguen con ellas haciendo ligeras presiones.


  • Al final frotamos el talón, la planta y el empeine con aceite de romero, sin duda este es el mejor tratamiento casero para los pies cansados al final de un día difícil con tacón o botas cerradas.


Un tip adicional a esta publicación para nuestras lectoras que pueden estar sufriendo varices o principios de varices y es estar solamente acostada en tu cama pero con las piernas levantadas, esto también funciona si las apoyas en la pared, sigan con nosotras.




Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [brassier]  [dolencias]  [lencería]  [moda]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2015-10-06T13:55:00.000-07:00
¿Constantes dolores de cuello y espalda?, muchas veces esto  es debido a nuestra mala postura y es que a pesar de que la naturaleza ha sido bondadosa con estos dones, muchas de nosotras no nos sentimos seguras de mostrar estos atributos que rivalizan con las mujeres que tienden a llamar la atención y tal vez no por esta parte del cuerpo.


Nadie está 100% satisfecha con lo que la naturaleza otorga y algunas mujeres de bustos grandes no son la excepción, hacen de todo para ocultar, disminuir y hasta intentar hacer invisible sus dones, es por eso que las malas posturas que ponen afectan los músculos causando contracturas y si esto sigue podría causar alteraciones en la columna vertebral.

Lo primero que recomendamos es obtener un buen equipo de apoyo, en este caso el brassier, es por eso que antes de comprar uno debes observar bien para hacer la elección correcta.


El brassier debe quedar firme y ligeramente ajustado, al abrocharle hazlo en la última hilera de ganchos de la banda así cuando ceda por el uso podrás utilizar la primera hilera para ajustarlo.

Siempre debes tener en cuenta que la banda o soporte sostiene el 90% del peso del busto y los tirantes el 10%, estos deben estar bien graduados si puedes levantarlos 2 centímetros por encima de tu piel y pasar los dedos por ahí.

En caso quieras un brassier con aros alrededor de las copas debes saber si este estilo te es conveniente, pruébalos y levanta los brazos comprobando que los aros sigan bien pegados al torso, estos no deben flotar. Si cumple entonces son una opción de compra sino mejor no los tomes en cuenta.


Tener la talla correcta de brassier la cual es con el número del contorno de tu espalda más una letra para el contorno del busto, en una tienda por departamentos conocida una de las vendedoras nos dice, la talla 38B es una de las más usadas del país, la mayoría de mujeres que atiendo usan 38B pero se van en promedio con un 38F, hay que tener conciencia de que es lo mejor par nosotras.

Recuerden que el brassier es incorrecto cuando la banda posterior del sostén se eleva o sube en la espalda, cuando los aros de las copas flotan al levantar los brazos por que no quedan encajados al cuerpo, si esto sucede significa que la copa es pequeña para ti y para terminar si parte del tejido mamaria o “los gorditos” salen o se desbordan por los lados del sostén.


Como hemos dicho antes tu postura es clave para evitar esos dolores de cada cierre de día, si eres de las que se encorvan para ocultar tu busto, deja de hacerlo pues lo único que lograras es dañar tu columna y músculos de la espalda. ¿Cómo puedes evitar esto? Imaginándote que eres una marioneta, al caminar, estar sentada o parada la cual tiene hilos, imagina que alguien tira del hilo que sostiene tu cabeza, esto te enderezara automáticamente pero debes estar bien enfocada cada vez que puedas. Otra forma es sacar pecho y llevar los hombros hacia atrás, esto puede requerir practica pero cada dia es un buen dia para practicar hasta que sea parte de tu postura.

En caso de que no logres corregir tu postura por tus propios medios te recomendamos la terapia de reeducación de postura global RPG te puede ayudar a tener conciencia de cada parte de tu cuerpo y así corregir y mantener la postura.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [Cuidados]  [Ejercicios]  
Fecha Publicación: 2015-09-28T21:01:00.000-07:00
Ante todo cuida tu cuerpo, no es solo un slogan sino que debes tener en cuenta que resulta mucho mejor evitar maltratar tu cuerpo que buscar terapias de recuperación para el mismo, prevenir problemas como la tendinitis no es difícil pero debes ser consiente que hay algunos puntos que debes respetar.


Dile SI a la Calistenia, que no es otra cosa que la activación y calentamiento de todos los grupos musculares más que potenciarlos o esforzarlos. Calentar nuestro cuerpo antes de cualquier actividad física es esencial, lo ideal es comenzar despacio y después vamos incrementando la intensidad paulatinamente.

Estiramientos a conciencia, la verdad que muchos piensas que un estiramiento de tres segundos o una desperezada cuenta como una verdadera sesión de estiramiento. Lo ideal es dedicar al menos 20 segundos por cada extremidad que estiramos y debe hacerse antes y después de cada ejercicio enfocándonos en los músculos trabajados.




Dile NO al dolor, mucho ojo en este paso pues, solemos confundir el placentero dolor de los músculos en el entrenamiento que se están fortaleciendo con el peligroso dolor de algún tendón malherido, la diferencia se nota de lejos y ante el primer síntoma de este tipo de malestar debemos detener el ejercicio.

Cero Incomodidad, ciertas actividades físicas podrían requerir permanecer en posiciones incomodas por un largo rato y esto no solo se centra en ejercicios físicos (podría ser pintar el techo de la casa por ejemplo). Si este fuera el caso deberíamos hacer pausas cada cierto tiempo para relajar los músculos implicados en el ejercicio o actividad física.

Precaución también es tener el equipo adecuado, por ejemplo si vamos a correr o a hacer deportes con impacto en tus rodillas como el básquet, lo ideal es usar zapatillas adecuadas para este ejercicio. No debería importarte el dinero que inviertes en el equipo que vas a usar para la actividad que vas a hacer ya que a la larga siempre será más barato invertir en el equipo que en el doctor a corto, mediano y largo plazo.

No esperes llegar hasta el verdadero malestar que dura meses, el secreto para evitar estos percances es la precaución, estoy segura que  con estos consejos lograras llegar a tus metas sin piedras en el camino.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o duelos, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [fitness]  [rostro]  
Fecha Publicación: 2015-09-21T14:50:00.005-07:00
Algo de lo que muchas mujeres occidentales admiran o hasta envidian de las mujeres orientales es el tonificado y buen cuidado de sus rostros, como si de porcelana se tratasen. Podría ser el tipo diferente de alimentación, sin embargo en la actualidad en especial en Japón son populares los artefactos para tonificar músculos faciales que incluso CR7 promociona en algunos comerciales.


 Así como nuestro cuerpo necesita ejercicio, nuestro rostro también necesita un cierto entrenamiento para poder mantenerlo firme y lozano, el tonificar nuestros músculos faciales puede ser un estupendo método de eliminar las arrugas sin necesidad de cirugías ni de botox, no lo decimos nosotros sino Eva Fraser instructora inglesa del llamado Facial Fitness.

Fraser quien también es autora de varios libros e instructivos de video asegura que al ejercitar tu rostro es posible quitarte varios años de encima en tan solo semanas, lo mejor es que no es necesario salir de tu casa ni ponerte artefactos en el rostro para tonificar tus musculos faciales, el secreto que no es ningún secreto es practicar cotidianamente una rutina de ejercicios como si de tu cuerpo se tratase.

El tonificar los músculos de tu rostro contribuye a mantenerlos activos combatiendo la flacidez y la apariencia cansada, Fraser nos dice “si ejercitamos todos los días por unos 10 minutos, tu rostro se volverá más tonificado en solo cuatro semanas”, y es que en nuestros rostros guardamos más de 50 músculos faciales pero podemos aprender que ejercicios básicos pueden contribuir a tonificar los más importantes.



Nos enfocaremos en tres ejercicios que ayudaran a tonificar cada uno una zona específica de nuestro rostro:

Para nuestros cachetes y boca. Inflamos nuestras mejillas y transferimos el aire de una a la otra, luego abrimos la boca tanto como sea posible mientras cubres tus dientes con tus labios, repite estos ejercicios al menos cinco veces, practícalos dos veces al día siempre frente al espejo.

Para nuestros ojos. Ponemos nuestros dedos índices sobre nuestras cejas en forma de arco, luego intentamos levantar nuestras cejas pero oponiendo resistencia con nuestros dedos. Después fijamos nuestra mirada en un punto y abrimos los ojos tanto como podamos pero evita arrugar la frente o el entrecejo.

Para todo el rostro. Cierra los ojos y aprieta todos los músculos del rostro como si estuvieras haciendo un gran esfuerzo, inmediatamente abre la boca y saca la lengua tanto como puedas y mira hacia arriba sin levantar la cabeza.


Al terminar estas rutinas podrás notar el esfuerzo que han realizado tus músculos faciales como si de mini ejercicios de gimnasio se tratasen, es cuando lo vuelves rutina donde compruebas sus verdaderos resultados, es aquí donde decides alejarte de las cirugías o métodos invasivos y lo haces mas natural.

Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [alimentos]  [Cancer]  [Cuidados]  [Salud]  [suplemento]  
Fecha Publicación: 2015-09-07T22:07:00.000-07:00
Básico en la cocina, esencial para tu salud, un alimento que te ayuda a prevenir enfermedades incluido en sus virtudes, su consumo trae muchas ventajas a nuestro organismo pero, ¿Cuánto sabemos de este alimento que desde siempre está en nuestras comidas?



El ajo al machacarse produce una sustancia química llamada alicina que parece ser la responsable de su efectividad para el tratamiento de ciertas afecciones, sumándole a esto el ajo también provee vitaminas principalmente vitamina B6, vitamina C y en menores cantidades ácido fólico, pantoténico y niacina.

En la actualidad se hacen diferentes estudios científicos en especial en como interactúa contra el cáncer que han dado como resultado que algunos componentes presentes en el ajo como los organosulfurados (los responsables de su olor fuerte) atacan células tumorales provocando su erradicación, incluso también protege las células que han sido expuestas a la quimioterapia. A esto también refuerza la capacidad de detener la activación de sustancias causantes de esta enfermedad, mejorando la reparación del ADN y la reducción de la proliferación de células cancerígenas.

El consumir ajo puede reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, pero es necesario hacerlko frecuentemente y durante un tiempo prolongado para beneficiarnos de ello, si lo incluimos en nuestra dieta estará protegiéndonos y si es crudo o en polvo mejor aún ya que algunos compuestos se pierden cuando se cocinan o son expuestos al calor.



También entre sus beneficios, sabemos que el ajo es diurético y hace que la sangre fluya mejor por las arterias, es por eso que se le recomienda a personas que sufren de hipertensión arterial, taquicardia y arterioesclerosis. Pese a ello es bueno saber que está contraindicado si uno sufre de hemorragias, o está ingiriendo medicamentos tales como antivirales y la ciclosporina con la cual puede reaccionar mal. Para cualquier duda o consulta un medico les dará las respuestas necesarias si es que se planea consumirlo con fines terapéuticos.

Para estos fines terapéuticos en la cual podemos beneficiarnos de sus propiedades es donde podemos tener una dosis en cuenta, esta aún no ha sido determinada pero se conoce que la OMS sugiere que en la lucha contra el cáncer en adultos consumir de 2 a 5 gramos de ajo fresco el equivalente a uno o dos dientes de ajo, o de 0,4 a 1,2 gramos de ajo en polvo o de 300 miligramos a 1 gramo de extracto de ajo. Pero más eficazmente es consumir el ajo prensado ya que se aprovecha mejor la alicina presente, debemos consumirlo media hora después de triturarlo y nunca con el estómago vacío ya que puede ocasionar acidez estomacal, nauseas, vómito y diarrea,  cuidado en este punto.


Ahora tienes un nuevo aliado para tu salud, eres libre de seguir investigando sobre las maravillosas propiedades de este ingrediente común en nuestra cocina, nosotras ya dimos el primer paso para ti, sigue visitándonos.

Las imágenes fueron encontradas en la red tienen, sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Etiquetas: [belleza]  [maquillaje]  [moda]  
Fecha Publicación: 2015-08-09T14:41:00.000-07:00
En esta nota que de origen pertenece a un artículo de una revista del medio tres expertos del maquillaje nos muestran tendencias sobre lo último que esta en el mercado, veamos sus atractivas propuestas que estoy segura no pasaran desapercibidas para nosotras.



El famoso diseñador Yves Saint Laurent dijo alguna vez “el maquillaje más hermoso para una mujer es la pasión. Los cosméticos son fáciles de comprar”, la pasión junto con otras cualidades como la simpatía, la honestidad, la inteligencia entre otras nos hacen más hermosas y atractivas sin embargo la cuestión con el maquillaje se nos puede complicar al momento de ponerlo sobre nuestro rostro. Es por eso que debemos saber cómo usarlos porque no basta tener lo mejor de lo mejor, nuestra mejor pinta al menos por fuera depende de nuestra pericia y buena elección en el maquillaje.

Puedes haber leído sobre técnicas como el contouring o el strobing pero siempre te preguntaras ¿será bueno probarlo? ¿me quedara? ¿de que tratan estas técnicas? Algunas delas preguntas que en algún momento te harás y en vista que las terminologías cambian a medida que evolucionan los conceptos u productos del maquillaje aún hay mucho por conocer.

La mayoría somos más curiosas que expertas es por esto que estos tres expertos del maquillaje nos ayudan con tres términos que ya debemos haber escuchado en los salones de belleza para hacernos la vida más fácil y saber elegir en su momento.


El experto Miguel Urtecho trainer de Mac Cosmetics nos habla de mostrar nuestra “Luz Propia” para esto recomienda la técnica del Strobing, pues en su marca están evolucionando y enfocándose en la técnica de iluminación (strobing Technique) desde hace cinco años la cual consiste en iluminar el rostro y el cuerpo en determinadas partes como el entrecejo, el escote y los labios.


Sin embargo un error común en que muchas podemos caer es el mostrar la nariz brillante, cuando por error la punta de nuestra nariz la mostramos así el resultado es ante los ojos que nos observan una nariz grasosa que dista mucho de verse glamorosa. Lo ideal es hacer que esta zona mantenga la piel mate, la luminosidad debe estar en el entrecejo, los pómulos o la barbilla.


El experto Carlos Solari el National Makeup Artist de Lancóme nos recomienda poner atención en el cuidado y detalle, por eso las técnicas donde su empresa se ha centrado es en el Contouring y Strobing. Nos dice que el contouring es ya una tendencia desde hace un par de años la cual consiste en oscurecer e iluminar ciertas zonas del rosto para perfilar la forma natural de nuestra estructura ósea. Al principio la gente caia en el error de cubrir la piel demasiado lo que daba lugar a un resultado muy recargado, en la actualidad el efecto que se quiere es hacerlo más real, además la nueva tendencia en respuesta al contoruing es el Strobing el cual invita a lucir una piel saludable y fresca creando dimensión solo con luces y reflejos.


El error que cometemos cuando optamos por esta técnica es tener la piel descuidada, siempre nos recomiendan que debemos ser más consientes con el cuidado de nuestra piel y su preparación para el maquillaje, lo ideal es tener una rutina de tratamiento diario sin importar si nos vamos a maquillar, la falta de preparación en la piel antes del maquillaje es un error frecuente, por ejemplo aplicarnos la base directamente le restaría duración y frescura al look.


El experto Alejandro Álvarez maquillador de Natura Cosméticos nos recomienda la técnica Sana y al natural, es decir basarse más en tener buenos instrumentos. El experto nos dice que lo primero es pasarnos el maquillaje con una brocha especial y luego pasarnos la brocha de polvos traslucidos para pulir el acabado. También el aplicarnos las sombras con un pincel húmedo es una buena opción pues logra más intensidad en el color.


El error que el experto nos comparte con respecto a este tipo de estrategia es hacernos un maquillaje sobrecargado, “ya no se usan los maquillajes con base muy gruesas y pesadas. Lo ideal es dejar un efecto natural”.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [Estres]  [relajacion]  [tratamiento]  
Fecha Publicación: 2015-08-03T09:10:00.000-07:00
Muchas que están leyendo dirán “paso”, dibujar y colorear no es para mí, no soy artista, no tengo talento, y es que venimos arrastrando experiencias en esta área desde la niñez, colorear sin pasarse de la raya, piel es color piel no morada ni celeste, demasiadas indicaciones para niños que solo quieren divertirse o pasar el rato, asi que lo dejamos. (Video al final)


En la actualidad podemos pensar que es una actividad infantil que la realizamos en su momento como entrenamiento para una vida adulta, un pensamiento errado lastimosamente, ya que colorear pertenece aún más a las personas grandes y atribuladas, además según los expertos se trata de una actividad de comprobados fines terapéuticos.

En países como Francia, EEUU, Inglaterra, España o Brasil los libros para colorear dirigidos a adultos es un éxito total, traducidos a 14 idiomas es un boom formando parte de la lista de best sellers, entonces ¿a que se debe este fenómeno si es que lo de colorear es para niños?


Al parecer sus efectos desestresantes y la capacidad para volver a despertar la creatividad. El solo hecho de rellenar dibujos en blanco con colores podemos apartar de nuestra mente las preocupaciones, disminuir la ansiedad. Liberar el estrés y llegar al fin máximo que es divertirse, este especial tratamiento terapéutico incluso ayuda a sobrellevar mejor etapas como el duelo o la maternidad.

Como un dato adicional dentro de toda la gama de libros para colorear los que contienen mandalas y zandalas son los que tienen un éxito particular entre los consumidores, la directora y terapeuta del centro de medicina holística Ámbar del alma Carla Giraldi nos dice “la razón es que al colorearlos descubrimos nuestras emociones, nos limpiamos de nuestros conflictos y liberamos traumas y obstáculos”, Esta actividad estudiada durante años por el psicólogo suizo Carl Jung sabemos que trabajamos la mente de manera inconsciente, el tratamiento ideal es practicar esta actividad durante 21 días para obtener resultados- nos dice la especialista.



En esta publicación incluiremos un video de cómo se puede empezar a crear mandalas y zendalas propios para las amigas que tienen curiosidad, al principio puedes dudar de tus habilidad espero te aseguro que al final tu sorpresa será increíble por las cosas que puedes crear.


Video Mandala




Video Zendala





Las imágenes que aquí se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [aire libre]  [Ejercicios]  [fitness]  
Fecha Publicación: 2015-07-20T20:43:00.000-07:00
No muchos lugares en el mundo cumplen con un clima apto casi todo el año para estar al aire libre sin importar la hora, por ese motivo las que se ejercitan al aire libre en uno de estos países privilegiados se ven bendecidas con un magnifico clima para ejercitarse y tal vez, esta es una de las razones más atractivas por las que existe ya tendencia para hacer deporte como ocurre en lugares como Lima con su cielo gris que no deja que el calor te sofoque y si llueve solo es garúa en el rostro.


Salir a correr, ir al parque a practicar ejercicios desde el Yoga hasta rutinas arduas de crossfit, ese contacto del ambiente con nosotros nos estimula, nos permite estar en contacto con la naturaleza y la ciudad, es obvio que existen lugares de mayor tránsito creando smog pero también existen lugares no principales donde podremos tener una buena oxigenación cuando salimos un antiguo gran gimnasio que es la calle y ahí siempre la oxigenación es mejor.

Hacer deporte en un espacio público como el parque no solo es gratis sino que también permite una mayor libertad para manejar nuestros horarios, duración de nuestras rutinas e incluso la intensidad de nuestros ejercicios. Trotar en las diferentes superficies que ofrecen las calles logran un mayor desgaste físico y mayor concentración es decir mayores calorías quemadas por sesión y un mejor enfoque.


Existen grupos que incentivan el deporte al aire libre en varias ciudades sería bueno ubicar estos cerca a tu localidad donde las clases como aeróbicos o calentamientos están disponibles a la gente de a pie, Taichí o Yoga también está apareciendo en centro y Sudamérica cosa que antes solo veíamos que pasaba en Europa y Norteamérica.


Pero ojo con las precauciones y cuidados, ejercitarse al aire libre no siempre es beneficioso para el 100% de la población, algunas personas que desarrollan alergias o problemas respiratorias deberían consultar con su médico antes de lanzarse a las calles ya que ciertos agentes presentes en la naturaleza podría empeorar alguna condición ya establecida.

También las personas con más predisposición a las lesiones suelen encontrar mayor seguridad en un gimnasio el cual suele tener superficies parejas y en los más especialistas pisos antichoque otorgando mayor estabilidad a las coyunturas.

Existen diferentes aspectos que diferencian estar dentro o fuera, por ejemplo ejercitarse al aire libre es mejor para el acondicionamiento físico generalizado del cuerpo pero si tu finalidad es enfocarte en músculos, volumen, definición, hipertrofia entonces un gimnasio sería la mejor opción.


Al ejercitarte al aire libre debes:

Elegir con cuidado el terreno donde harás tu recorrido, evitando superficies desgastadas.

Define tus objetivos, ¿placer? ¿Meta de salud? ¿Fines competitivos?

Usa protector solar resistente al agua sea verano o invierno y repite cada cierto tiempo.

Haz ejercicios de calentamiento antes de comenzar y estiramientos al terminar.

Si recién empiezas, ve de menos a más, incrementando tus objetivos progresivamente.

También hay que tener presente la seguridad, pues como sabemos no todos los sitios son seguros y lo mejor es no llevar artículos llamativos o de valor al ejercitarte al aire libre, la calle, el campo, la orilla de la playa, el malecón los espacios abiertos puede ser un maravilloso gimnasio sin costo algunos siempre y cuando tomemos nuestras precauciones para el caso, siempre precavidas.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Etiquetas: [cremas]  [Cuidados]  [manos]  
Fecha Publicación: 2015-07-14T01:59:00.000-07:00
De todas las partes del cuerpo que pueden ser afectadas por la baja temperatura, nuestras manos serán de las que más recientan el frío por el continuado uso que le hacemos a diario.




El frío hace que la circulación sea más lenta, por este motivo nuestra piel tiene menos oxigenación haciendo que nuestras manos se resequen, esto es según la Couch de belleza integral de L´Bel Selma Aguilera.Para evitar esto tenemos ciertos tratamientos que nos serán útiles en estas temporadas frías que puedes estar pasando.

Para hidratar las manos podemos usar una crema de marca pero si tienes más confianza en el poder natural y casero aquí te traemos unas alternativas que llamaran tu atención:

Primera crema, mezclamos dos cucharaditas de mayonesa y una de aceite de bebe, untamos las manos con esta preparación y dejamos actuar por 20 minutos, enjuagamos todo después con agua tibia.

Segunda crema, batimos una yema de huevo, dos cucharadas de miel y una de almendras en polvo, masajeamos las manos con esta crema alrededor de dos minutos y luego nos enjuagamos.



Tercera crema casera, cocinamos una papa, la dejamos enfriar, la aplastamos, agregamos dos cucharadas de leche fría y dos de miel de abeja. Mezclamos bien los ingredientes y luego lo aplicamos sobre las manos esperamos 15 minutos y luego nos enjuagamos.

Estoy segura que tendrás el cuidado necesario para la resequedad por parte del frio, otro consejo mas es que no abuses del gel para manos, lo mejor sería usar los pañitos húmedos para bebe, y si tienes una crema de manos en la cartera para usar en cualquier momento mejor aún. Cuida tu alimentación y mantenla equilibrada al igual que tu hidratación por eso lo recomendable es beber 8 vasos con agua al día. Es recomendable lavar los platos y la ropa con guantes para evitar el detergente y si vas a usar las cremas hidratantes, al menos una vez por semana debes exfoliar tus manos para eliminar células muestras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [Cuidados]  
Fecha Publicación: 2015-07-08T02:14:00.000-07:00
¿Sabías que tu estilo de vida y costumbres diarias hacen que luzcas más joven o por el contrario con más años encima? Maquillaje, alimentación, ropa, cutis, etc. son algunos de los aspectos elementales que debemos cuidar para vernos más radiante



Abusar del azúcar, daña colágeno y la elastina de la piel envejeciéndonos. El exceso de azúcar se convierte en grasa, atacando las fibras de proteína que dan elasticidad al cutis y lo agreden.

Tomar bebidas con cañita, al succionar o hacer boquita de pato favoreces  la aparición de arrugas y líneas de expresión alrededor de la boca y ojos usa vasos.



Aire acondicionado o calefacción, te reseca el cutis. Intenta reducir el tiempo de exposición a estos aparatos y si estás en el auto o en la oficina ten a la mano un humectante.

Estresarte, el estrés tiene que ver con la oxidación celular y la regeneración de las células, ¡Toma las cosas con calma!

Dormir boca abajo, forma arrugas y líneas de expresión faciales. Usa fundas de seda para tus almohadas comprimen menos las facciones.

Alimentos grasosos,demasiada  grasa envejece el rostro, tu piel cambia de color y luces fatigada ¡come sano!



El Jabón, elimina la capa ácida que protege la superficie de la piel favoreciendo que las agresiones externas aceleren el envejecimiento, elige aquellos jabones con protección humectante.

Sedentarismo, mucho tiempo sentada viendo por ejemplo la tele resulta perjudicial y te acorta la vida y avejenta. 

Dormir de costado,cuando lo haces se forman pliegues en medio de los senos que más tarde se vuelven arrugas, evítalas abrazando una almohada.

Poco sueño,  las células de la piel se regeneran en las noches, a mayor descanso mejor apariencia.

Lo que menos queremos es que nuestra apariencia futura llegue más pronto, haciéndonos lucir una edad que no es nuestra, entonces ya tienes nueva información que puedes utilizar para detener el envejecimiento que sin querer puede ya estar afectándonos, sigan con nosotras.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [divorcio]  [Estres]  [Salud]  [viudez]  
Fecha Publicación: 2015-06-23T01:04:00.000-07:00
Es increíble como las cosas pueden torcerse en un tiempo, un rato estas bien y al siguiente te encuentras sola, la pérdida del ser amado es una experiencia muy dolorosa pero superable si sabes cuidar de ti misma.



No intentes esquivar el sufrimiento, es algo imposible ante ciertas circunstancias, el divorcio o la viudez aunque es difícil tiene que ser superado, la perdida de la persona con quien compartías tu vida siempre es una gran prueba y genera un gran estrés para quien se queda sola. En un estudio publicado en The New England Journal of Medicine se revela que la perdida de la pareja disminuye las defensas y deja el organismo desprotegido ante las enfermedades, así también otro estudio de la Universidad de Oxford detecta en las mujeres sin pareja un 28% más de posibilidades en comparación con las mujeres casadas de morir por causas de dolencias cardiacas.

En este caso te traemos cinco consejos mientras procesas tu duelo o te repones de la separación así que toma nota.

Expresa de manera ecuánime y equilibrada todo el sufrimiento que tienes, es decir no te guardes dentro el mal sentimiento que puedes estar sintiendo, sacarlo te ayudara a sentirte mejor cada vez, cuando uno se guarda el dolor esto ocasiona perturbaciones físicas llamadas psicosomáticas y sufrir crónicamente también detona enfermedades preexistentes o empeora las que ya tenemos, como la hipertensión arterial, diabetes, problemas respiratorios y cardiacos.

Cuida de tu apariencia, pues es obvio que estás pasándola mal, estas sufriendo y tienes derecho de vivir tu tristeza pero tampoco puedes estar en pijama el día entero o tirado en la cama. Uno de los primeros pasos en avanzar por este mal momento es retomar tus rutinas de higiene personal, es algo que te ayudara a sentirte mejor. La alimentación también es importante y no debemos descuidarla, en caso vivas sola lo mejor es tratar de ingerir nuestros alimentos rodeados de gente ya sea en una pensión, con amigos y/o parientes, si eres un adulto mayor sé que es difícil pero tienes que confiar en tu familia así sean jóvenes, la supervisión familiar es un gran apoyo en este momento.



Deja que te acompañen, es un momento difícil y sé que te gustaría estar sola y recordar esos hilos de memoria que cuelgan de ti, pero también debes valorar la compañía de familiares y amigos que su sola presencia te está ayudando internamente, no debes alejarlos. Sea para salir a caminar, hacer ejercicio o solo conversar una tarde la compañía es lo más valioso que tendrás en esta etapa. En caso sea tu madre y/o padre quienes pasan por este triste momento, procura no dejarlo solo (dependiendo tu situación), si son mayores supervisa sus controles médicos y de ser posible acompáñales a su cita con el médico.

Ocupa tu mente, pues es bueno recordar pero no es bueno hacerlo todo el tiempo, debes evitar en lo posible pensar demasiado en la persona que ha partido. Mantenerte ocupada es una gran ayuda por esto, organiza un plan de tareas para hacer cada día, la acción es enemiga del pensamiento y estar activa mejorara gradualmente tu estado de ánimo. No importa si es ordenar la casa o algún cuarto, reciclar, cuidar el jardín, llevar algún curso sencillo como computación, de manualidades, aprender a tocar algún instrumento musical, o algún otro, poco a poco reducirás esos momentos de pensamiento que hacen que te deprimas hasta el punto del sufrimiento, además que estar en este tipo de actividad reduce el estrés.

Ojo con tu salud mental, normalmente superar un momento difícil como los de este tema requiere entre cuatro a seis meses como máximo, si aún no has podido hacerlo lo más recomendable es acudir a un especialista para que te ayude y encamine a reconstruir los pedazos. En cambio si eres una persona que tiene un familiar cercano que está pasando momentos de perdida por la viudez o divorcio y que presenta señales de depresión o ansiedad llévalo a un psicólogo o un psiquiatra. Si eres divorciada no intentes asumir una nueva relación sin haber superado tu duelo.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [calidad]  [moda]  [shopping]  
Fecha Publicación: 2015-06-18T02:07:00.001-07:00
Dicen que lo mejor está en los detalles, pero este dicho tiene dos caras pues también lo peor está en los detalles, con tanta variedad de prendas en el mercado y por más atractivas que se vean hay pequeños detalles que debes fijarte para evitar una mala experiencia. Esta publicación tiene como objetivo darte algunos consejos para que sepas reconocer la calidad de lo que estas comprando.


Observar los productos, al momento de elegir una prenda debes inspeccionarla por el exterior y el revés para detectar defectos de fabricación que pueda tener, lo usual son hilos sueltos o excesos de hilachas, zurcidos y malas costuras.

Observar el detalle de las costuras, para saber si una prenda tiene tela de buena resistencia puedes ir probándola como poner las palmas delas manos dentro de la prenda, separar y estirar, de esta forma observaras si las costuras están bien trabajadas, si los hilos no se vencen y también si la resistencia es aceptable.



Comprobar la simetría, un ejemplo clásico es coger una prenda como una camiseta o polo de los hombros y si cae a un lado, sea derecho o izquierdo o se muestre torcido en un punto es porque sus partes no están alineadas es decir si te pruebas la prenda comprobaras que tu look se ve asimétrico.

Observar los pequeños detalles, en las prendas a primera vista puede parecer perfecta y tal vez sea asi, sin embargo muchas veces pasa que en el hogar recién nos damos con pequeñas fallas que pasamos por alto, las prendas de hilo no debe presentar nudos, los cierres de los pantalones deben poder desplazarse con facilidad y las bastas no debes tener costuras torcidas. Muchas veces compramos prendas que vienen con un botón extra acompañado de hilo del color de la prenda bueno eso es una señal de calidad.

Comprobar el color, cuando compramos una prenda podemos preguntarnos cuantas lavadas resistirá este color tan brillante, bueno una primera prueba es frotar un pañuelo blanco sobre la prenda en cuestión, si tu pañuelo se mancha entonces sabrás que el color no tiene solidez, otra comprobación seria observar si a lo largo de la prenda existe algunos sectores de líneas o barras horizontales que se ven diferentes a comparación del resto.


Observa la etiqueta, la información general que necesitamos saber normalmente está en la etiqueta, esta nos puede sacar de dudas para saber si la tela en cuestiones de buena calidad o no, el lugar de origen y la composición son dos detalles importantes, generalmente se recomienda que sea 100% algodón con elastano.


En el caso de tener ya tus prendas, para un mejor cuidado y que duren más, Manuel Oyola, gerente de confecciones dela sociedad nacional de industrias, dijo en una entrevista:

- Al lavar debes tener cuidado de no usar detergentes con blanqueador en prendas oscuras.

- No debes remojar prendas de color o Jeans por mucho tiempo, ni utilices escobillas al lavarlos. Es normal que el jean se desgaste y se decolore pero puedes prevenir que se maltrate rápido.

- En el caso que seques al sol, es preferible que lo cuelgues de revés.


En el caso de adquirir un calzado Leonardo Rodríguez, Brand Manager de Etnies y Supra da tres consejos en una entrevista local:

- Las zapatillas y zapatos de cuero procesado no se arrugan al doblarse y no se pelan.

- Cada marca coloca sus logos en diferentes partes del calzado (plantilla, suela, y sello), por lo que ayuda a diferenciar un calzado original de una imitación.

- Las plantillas de poliuretano tienen mayor durabilidad y comodidad, si con el movimiento la parte de adelante se dobla hacia arriba, es señal que no se utilizó una plantilla adecuada.


También recomendamos que en caso de ser una mujer alérgica, es preferible que uses prendas de algodón que son cómodos y frescos en cualquier temporada del año. Recuerda que dormir con pijamas de polar la tela más representativa del poliéster puede provocar reacciones alérgicas.

Los pantalones elaborados con sintéticos no permiten que el cuerpo respire y la transpiración deriva en mal olor.

En el caso que compres jeans y la parte superior delantera no queda exacto con tu cuerpo lo más probable es que la prenda no se ha trabajado con un molde adecuado para el mercado nacional, por eso a pesar de encontrar tu talla es preferible probártelo antes de comprarlo.



Espero tomes en cuenta nuestras consideraciones para no salir decepcionada después de un activo día de Shopping, que por lo general debe terminar alegre, sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2015-06-11T15:56:00.000-07:00
Debemos entender como primer paso que la celulitis es un trastorno que ataca los tejidos subcutáneos, una formación de tejido adiposo se acumula formando nódulos de grasa, toxinas y agua. Cerca del 90% de mujeres la padece y las zonas donde más se enfoca son en las caderas los muslos y los glúteos, muchos creen saber las verdades de la celulitis pero en esta publicación develaremos unos mitos que los rumores han propagado.


¿La sal causa celulitis?
Cierto, la sal provoca que el organismo retenga líquidos, aunque también el azúcar ya que endurece el colágeno y la piel pierde elasticidad.

¿Los hombres tienen celulitis?
Si, aunque esta afección se centra principalmente en las mujeres, algunos hombres también pueden generar celulitis, se dice que los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas, por eso la celulitis solo les dará a hombres con mayor presencia de estrógenos.

¿La celulitis se enfoca más en las mujeres gorditas?
Falso, el peso de una mujer no tiene relación con la celulitis, ya de por si si tienes mala circulación también tienes altas posibilidades de padecer celulitis.

¿La celulitis solo se presenta en las piernas y glúteos?
Falso, la celulitis puede presentarse también en las caderas, muslos, glúteos, rodillas, piernas, tobillos, región lumbar y cervical, brazos, hombros y senos.



¿Se puede evitar la celulitis?
Si es cierto, se puede evitar previniéndola con ejercicios (pero solo si son a conciencia), evitar estar mucho tiempo sentada, combatir el estrés y cuidar muy bien tu alimentación.

¿Se puede curar la celulitis?
NO, no se puede curar, la practica regular de ejercicio no puede curar la celulitis solo puede reducir su severidad, la aplicación de cremas y masajes si son efectivos pero en un corto plazo.

No debemos sentirnos mal si llegamos a tener celulitis, puedes comer muy bien y estar muy en forma, pero aun así siempre hay posibilidad de que la celulitis pueda presentarse, este fenómeno lo precisan casi todas las mujeres en general , y si, incluyendo a las supermodelos.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [Cuidados]  [Salud]  [sintomas]  
Fecha Publicación: 2015-06-09T02:43:00.002-07:00
El tema de hoy es la enfermedad de Willis-Ekbom un síndrome que afecta cerca del 10% de la población, un trastorno neurológico que está relacionado con la dopamina. Puede presentarse en la juventud desde una molestia en las piernas durante el sueño nocturno que obliga a estar despierto o un dolor que hace que camines en las noches para mitigarlo afectando nuestra calidad de vida.


Lo síntomas más comunes son sensaciones incomodas en las articulaciones de las piernas, hormigueos y ganas de ponerse de pie por lo que obliga a uno moverse para que el malestar cese, algunos se confunden asociándolos a problemas con los huesos o músculos, nerviosismo, inquietud o desasosiego.

Las personas menores de 36 años pueden padecerlo según dice el neurólogo Oswaldo Cachay jefe de Neurología de la Clínica Internacional, al parecer este síndrome es de origen genético pues cerca de un 65% de personas que lo sufren tienen antecedentes familiares, aparte que en las pruebas no se encuentran anomalías evidentes, los pacientes que sufren o presentan síntomas pasados esta edad se puede asociar a alteraciones en el metabolismo sea por falta de hierro, diabetes o uremias como insuficiencia renal crónica una enfermedad que afecta las neuronas por intoxicación de la urea.

Si en las pruebas el SPI se confirma que es por falta de hierro se pueden recetas suplementos vitamínicos, pero si es por causas genéticas el tratamiento puede indicar medicamentos que aumenten la dopamina. Si hay casos más graves se suele medicar coloides todo depende del análisis neurológico realizado al paciente ya que el especialista debe ver cuál es mejor tratamiento y medicación.


Como ya hemos dicho el SPI puede afectar la calidad de vida de las personas debido a los problemas nocturnos que originan, los afectados tiene problemas de somnolencia diurna mostrándose fatigados en las mañanas.

Esta enfermedad es poco conocida y aún se encuentra en estudios su tratamiento y prevención sin embargo La neuróloga Liliana Rodríguez recomienda algunos hábitos para mejorar la calidad de sueño, como evitar el café o cualquier estimulante antes de dormir, realizar una rutina de ejercicios en la tarde o en la noche para relajar el cuerpo y alejarse de algún dispositivo tecnológico como celulares, computadoras que puedan mantener tu atención concentrada en vez de relajada.

En los datos se muestran que el 56% de las mujeres que presentaron esta enfermedad en un nivel leve durante el embarazo, 7 años después lo presentaron de forma crónica y cerca del 15% de pacientes solicita un tratamiento farmacológico a largo plazo, el síntoma clave es la necesidad de mover las piernas en las noches y la inquietud motriz que se presente por querer frotar las piernas, levantarse para caminar o dar vueltas en la cama sin razón aparente.

La sensación de mover las piernas se presenta en intervalos de 20 a 40 segundos de forma repetitiva, en casos severos puede incluir la necesidad de mover el tronco y los brazos.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solos e han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [Cancer]  [Cuidados]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2015-06-05T14:53:00.000-07:00
Cada año se diagnostican miles de nuevos casos de cáncer, para un ejemplo solo el de mama en el Perú se registraron el año pasado 4500 nuevos casos, entonces no está demás tener en cuenta “ser previsora” por qué la clave está en la prevención y así nos lo dicen los médicos.



Pero si somos sinceras con nosotras mismas sabemos que no solemos poner en practica la recomendaciones del médico, al menos no por mucho tiempo, el doctor Elmer Huerta, fundador y director del preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington DC, nos brinda 10 consejos fáciles que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana.

Aliméntate bien y saludablemente, para entenderlo mejor “come de todo, pero en proporciones pequeñas” y cuando lo hagas procura comer mayor cantidad de alimentos de colores como frutas y vegetales.

Ejercítate, Un cuerpo saludable necesita formarse, como mínimo realiza 30 minutos diarios de actividad física.

Ten tu peso controlado, tu medico puede calcular tu peso ideal y desde ahí estar en constante observación de no pasarte los límites permitidos.



Mayores de 50, muy atentas las que llegaron o pasaron esta edad, es importante que cada año te realices un examen de “sangre oculta” en las heces, ojo con este paso.

Mayores de 50 positivo, en caso que el examen de sangre oculta en las heces diera positivo es imperante que te realices una colonoscopia.

Cuida tus mamas, si llegaste a los 40 años cada año debes hacerte una mamografía.

A partir de los 21 años se precavida, con tu cuerpo, los chequeos de Papanicolaou o una citología debes realizarte regularmente, en estos tiempos no hay que dar chances a que aparezcan enfermedades.



Chequeo médico, cada año debes visitar al médico exclusivamente para hacerte una evaluación de riesgo de cáncer, recuerda que prevenir es mejor.

Cuidado con el sol, la radiación en estos tiempos ya no son como las de antes, protégete del sol y no te expongas sin usar protectores solares o sombreros, las horas más intensas del día son desde las 10 a.m. a las 3 p.m.

Deja de fumar, puede parecerte sexy o ya es tu adicción pero debes dejarlo y no lo digo como un cliché, debes lograr dejar el cigarrillo y no permitas que fumen delante de ti.


En caso tengas alguna sospecha de que tienes un síntoma, visita a tu médico, el cáncer es un asesino silencioso y traicionero, la prevención y la detección precoz son armas letales en la lucha contra el cáncer, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [Salud]  [sintomas]  
Fecha Publicación: 2015-06-04T01:39:00.000-07:00
Para entender un poco este tema debemos saber un poco más sobre la tiroides, esta es una glándula ubicada en la parte inferior del cuello, tiene una forma que semeja a una mariposa, su función es producir hormonas que regulan nuestro metabolismo, nuestro peso, ritmo cardíaco, entre otras muchas funciones, cuando esta glándula puede sufrir alteraciones que afectaría nuestra vida en general.



Nuestro cuerpo puede alterarse por causas autoinmunes es decir que en el cuerpo se autoproducen (la cual debe ser evaluada por un médico) afectando la glándula tiroides.

Una de estas alteraciones da por resultado un déficit de la hormona tiroidea causando el llamado hipertiroidismo. Romyna LaRosa Vasquez miembro de la sociedad Peruana de Endocrinología nos dice que este problema afecta cinco veces más a mujeres que a hombres siendo frecuente en personas menores a 35 años.

Entre los síntomas que ocasiona el hipertiroidismo están el aumento o disminución de peso, taquicardia, sudoraciones, ojos saltones y posiblemente irregularidad menstrual en el caso de las mujeres.


El hipertiroidismo se puede controlar con medicamentos anti-tiroideos, yodo radioactivo o con cirugía, pero si la persona no sigue un tratamiento debido, esta alteración podría afectar el equilibrio de las hormonas reproductivas y ocasionar la infertilidad de la persona.

Es imperante descartar cualquier afección grave en esta glándula, ya que en casos extremos puede ser que se esté presentando cáncer de tiroides la neoplasia endocrina más frecuente, pero si se detecta a tiempo se puede mejorar la calidad de vida al paciente a comparación de si no se tratara, la presencia de nódulos en la tiroides es el síntoma más común en este caso grave.

Nunca esta demás hacerte un chequeo al año para prevenir futuros problemas, como hemos visto esta alteración afecta a los jóvenes y también puede aparecer esta enfermedad por consumir muchos alimentos que contienen yodo mucho cuidado en este punto, el tipo de tratamiento específico depende de la causa y el grado del hipertiroidismo, sin embargo en su mayoría puede combatirse con medicamentos e incluso desaparece en un lapso de tiempo en algunas personas, sigue con nosotras en nuestras siguientes publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontrados en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [belleza]  [cutis]  [Cutis graso]  
Fecha Publicación: 2015-05-21T19:28:00.000-07:00
La hermosa piel de las mujeres asiáticas no es solo porque su raza las vuelve bellas como la porcelana, sino que tienen un secreto para que su piel luzca así, y es el agua de arroz. En esta publicación les brindamos las propiedades del agua de arroz el mismo que botamos después de lavar el arroz en la cocina.



Todas hemos botado esta agua con la cual lavamos el arroz antes de cocinarlo porque pensamos que no sirve para nada, sin embargo en oriente las mujeres asiáticas utilizan esta misma agua para embellecer su cutis volviéndolas casi aporcelanadas, sus variados nutrientes que tiene el arroz se quedan en su mayoría en el agua que luego desechamos después de lavarlo, vitaminas B, hierro, ácido fólico, zinc y magnesio se quedan en el agua.

El agua de arroz contiene propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que si son aplicados en la piel aporta nutrientes mejorando la apariencia de esta, ayuda a disminuir las irritaciones e inflamaciones y algo que muchas no lo esperaban es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por el medio ambiente y si te lo estás preguntando SI ayuda también a atenuar las arrugas.


Uno de los componentes del arroz es el Inositol que es un complejo el cual ayuda a estimular el flujo sanguíneo promoviendo el crecimiento de las células, esto es lo que ayuda a prevenir los primeros signos de la edad, incluso las que actualmente estén sufriendo con piel grasa y poros abiertos esta sería su mejor opción casera.

Haber por si no lo han notado acabamos de enumerar variadas propiedades del agua de arroz que se puede aplicar de una forma casera algo que los salones de belleza te ofrecen con productos a precios elevados, las volvemos a mencionar: Brinda a tu piel una capa protectora, deja tu piel mas suave saludable y firme, atenúa las arrugas tempranas, disminuye los poros abiertos, calma las irritaciones que puede tener tu piel, atenúa las manchas provocadas por el sol, ayuda a mejorar el efecto del acné en nuestra piel, ayuda a eliminar los puntos negros y además es un excelente tónico natural, entonces ¿ya entendemos mejor porque deberíamos aprovechar este secreto de las mujeres asiáticas?, veamos cómo.


En caso seamos de las que cocinamos a menudo arroz y no queremos desperdiciar el arroz que hemos lavado para hacer nuestra aplicación para la piel entonces deja remojando el arroz que vas a cocinar por 10 minutos antes de guardarlo en un recipiente para luego aplicártelo en la piel, sin embargo la mejor opción que la cantidad de agua absorba mejor los nutrientes es así:

1 taza de arroz blanco  por  5 tazas de agua.

En una olla de agua vamos a hervir las 5 tazas de agua, después echamos el arroz blanco y lo dejamos a fuego lento por alrededor de 5 minutos, después con la ayuda de un colador colamos el arroz y el agua lo guardamos en un recipiente en el refrigerador, cuando el agua ya este fría con ayuda de un algodón nos la aplicamos en cualquier parte del cuerpo incluyendo el rostro.

Otra opción también podría ser dejar las 5 tazas de agua junto con la taza de arroz en un recipiente y lo tapamos para que este en remojo por toda la noche o aproximadamente 12 horas a temperatura ambiente, luego colamos el arroz quedándonos con el agua y con ayuda de un algodón podemos aplicárnoslo en cualquier parte del cuerpo. El agua de arroz es un excelente tónico natural que limpia nuestra piel de las impurezas ayudando a la gente con sus poros abiertos o puntos negros, problemas de acné entre otros de una forma casera así que ¿porque no?


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Fecha Publicación: 2015-05-10T00:00:00.000-07:00
A todas nuestras lectoras que tienen la fortuna de ser madres, les decimos FELIZ DÍA DE LA MADRE, esperamos que sus seres queridos las engrían hoy mas que otras veces, celebrando su estatus de reina dela casa, Belleza y Salud Femme también celebra su día y esta publicación es con mucho cariño.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [alimentos]  [bajar de peso]  [Cuidados]  
Fecha Publicación: 2015-05-09T08:00:00.000-07:00
En la actualidad muchas personas han comenzado a consumir la Chía, un alimento que su presentación inicial es en semillas con múltiples bondades que sin embargo después de ciertos procesos o preparaciones puede presentarse molida, con semillas remojadas mezclado en jugos entre otras.


Las personas empezaron a interesarse en especial por sus propiedades de saciedad que permite a las personas bajar de peso, pero lo interesante es que se aprovecha casi toda la planta como sus brotes tiernos usados como verduras cocidas o en ensaladas.

La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras. Comparándola con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón. y para las mujeres embarazadas les decimos que la chía es una semilla versátil que contiene muchos nutrientes claves importantes para un embarazo saludable. De hecho, sólo 2 cucharadas de éstas proporcionan casi todas las calorías diarias adicionales y los nutrientes necesarios durante las primeras etapas del embarazo.


Los beneficios que podemos encontrar son:

Energía, nos proporciona energía, aumenta nuestra fuerza y resistencia por sus cantidades altas de proteínas así como una combinación de vitaminas y minerales que en el día a día nos cae perfecto.

Regula el azúcar de nuestro cuerpo, retardando el proceso por el cual las enzimas descomponen los carbohidratos transformándolos en azucares, si añadiéramos chía a nuestras comidas el cansancio que sentimos después de comer (por consumir almidones o carbohidratos) podría disminuir ya que equilibra el azúcar en la sangre y la insulina reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2 y durante el resto del día nos mantendremos en vigor.

Perdemos peso, como ya hemos mencionado las semillas y su acción gelificante mantiene la sensación de saciedad por horas.

Intestinos saludables, La chía es una fibra soluble, las semillas están envueltas en un gel que mantiene el colon hidratado logrando que los alimentos puedan desplazarse con seguridad.
Previene el envejecimiento prematuro, gracias a su alto contenido de antioxidantes.


Hay varias maneras que podrías aprender para aprovechar la chía, entre las más comunes tenemos la de remojar en abundante agua (por lo menos por 10 minutos) antes de consumirla para aprovechar el gel (mucílago) que rodea las semillas, en lugares como México este líquido gelatinoso se le utiliza mezclado con jugos vegetales y esencias para aprovechar sus beneficios cuando se toma como bebida refrescante. Este tiempo de remojo es si la vas a consumir solas o cocinadas, en caso pienses agregarlas como complemento de otros platos se recomienda remojar por 2 horas.


Bien ya hemos mencionado sus propiedades benéficas sin embargo también deberíamos tener cuidado en algunos detalles como estos:

Controlar el consumo de la chía, ya que comerla en exceso podría impedir que se absorban minerales como el calcio y el zinc.

Aquellas personas que sufren diabetes o toman anticoagulantes es necesario que consulten con su médico para descartar posibles problemas por consumir chía, ya que este reduce los niveles de azucares y si se suma con los medicamentos que se toman los niveles pueden bajar abruptamente.

Gases, aparecen en especial en aquellas personas que sufren de gases intestinales ya que su alto contenido de fibra y proteínas aumenta los gases del tracto digestivo.

Personas alérgicas, que tienen alergias a cualquier tipo de semilla no deberían consumir chía, debes consultar con tu medico en caso seas sensible a ciertos tipos de comida o probar por consumir pequeñas cantidades y ver si presentas alguna reacción adversa o brote de escozores en tu piel.

Las personas o pacientes con diluyentes de sangre así como las que van a ser intervenidas en operaciones o cirugías deben evitar consumir la chía.

Personas con presión arterial baja, están contraindicadas ya que la chía de por si ayuda a bajar la presión.

Personas que están consumiendo suplementos alimenticios o vitamínicos no deberían consumir chía en especial de aquellos multivitaminas y minerales.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [actualidad]  [Cuidados]  [embarazo]  [Salud]  
Fecha Publicación: 2015-05-05T08:00:00.000-07:00
Sabemos lo estresante que es cuando ya llega el día del parto y estas preocupada por que sientes que no sabes todo lo que deberías saber, pero debes ser consiente que no puedes saberlo todo, más aun cuando cada parto es único al igual que las futuras mamás, sin embargo como sabemos que este argumento no te dejara tranquila es que te ofrecemos información actualizada que te servirá como una pauta para iniciar un plan de parto.


En esta lista debes incluir claro esta las prioridades o aspectos importantes que quieres que se respeten, te recordamos que la comunicación con tu medico de alguna duda que tengas es valiosa para ti, pregúntale sobre los puntos que creas conveniente, averigua el procedimiento del hospital o clínica donde planeas ser atendida y ve que temas pueden ser negociables y cuáles no.

En el caso de que quieras parto natural con acompañamiento, bueno en muchos países incluyéndonos aún se cree que nuestra pareja o familiar no deberían estar presentes en el parto ya que se les considera contaminados y se supone que el área de parto es estéril, sin embargo el Gineco –Obstetra Antonio Lévano de la Clínica delgado señala en una publicación que por el contrario, si la mujer llega con su pareja, madre, hermana o con la persona que se sienta cómoda, si la acompañan desde la dilatación hasta el momento del parto este se hace mucho más sencillo, que el riesgo disminuye desde todo punto de vista.



Lévano dice “los estudios clínicos demuestran que si pones a una mujer embarazada en un ambiente totalmente frio emocionalmente hablando, versus un ambiente de mucha calidez afectiva, este último tiene mayor incidencia de parto vaginal, menos requerimiento de cesárea y menor prolongación del trabajo de parto”.

Los porcentajes de cesáreas en nuestro país es del 70% en clínicas privadas, un número relativamente alto, claro que hay casos donde si se hace necesaria este tipo de parto pero no es en la mayoría, el experto nos dice “en todo el mundo está demostrado que al bebe le va mejor cuando nace vía vaginal. Y la pose vertical favorece este tipo de partos”, lo ideal es que la madre pueda estar de pie y caminar que estar inmóvil en una cama.

Según los estudios de la OMS esta posición ayuda además a reducir un poco el dolor del parto, por este motivo consulta con tu medico si te puede permitir  caminar, ponerte de pie o cuclillas siempre y cuando esto no signifique ningún riesgo para ti o tu bebe, y si verdaderamente requieres una cesárea, pide que te explique claramente los motivos y el procedimiento.

Intenta evitar una Episiotomía, es más las prácticas de parto normalmente no deberían incluir una episiotomía que es un corte quirúrgico en el perineo, incluso la OMS (Organismo Mundial de la Salud) la incluye en su lista de prácticas inadecuadas. El doctor Lévano dice que esta práctica no la aplica de forma deliberada y solo cuando es muy necesaria, entonces como puede usted saber ¿cuándo es necesaria?, esta solo se sabe en la parte final del parto, los estudios clínicos refieren que un 40% de mujeres la requieren si es su primer parto pero también se debe saber que las  mujeres que no se la hacen tienen una posibilidad de laceración. Puede ser más fácil suturar un corte realizado con tijera que uno por desgarro que se hace por varios lados, mucho depende de la habilidad del médico, de su compromiso por hacer lo correcto y del propio parto en sí.


Tu como futura madre debes durante tu embarazo entender tu cuerpo,  algunas personas pasan por alto este proceso de cómo se forma nuestro bebe y como va cambiando nuestro cuerpo, infórmate bien, busca fuentes confiables como los colegios y las asociaciones médicas, en la actualidad se expanden rumores como que no debes pintarte el cabello, el doctor Lévano nos dice que los tintes no tienen nada que pueda hacer daño al bebe, durante tu embarazo come mucho pescado, en especial pescado negro rica fuente de vitaminas y DHA, ideal para la formación del cerebro de tu futuro hijo, aprende las prácticas de apego inicial y más que nada disfruta todo el proceso del embarazo vívelo sin miedos absurdos.




Un plan de parto  básico es el siguiente:

-Primero decide qué tipo de parto quieres tener, no agotes la posibilidad de tener un parto vaginal es la mejor opción a menos que tengas algún problema de fondo, puedes también querer que te apliquen la epidural.
-Consulta con tu medico si es posible el retraso del corte umbilical.
-Pide que te permitan tener a tu bebe tan pronto nazca a menos que se presente alguna complicación durante el parto.
-Infórmate si la clínica donde planeas dar a luz tiene todos los servicios para atender una emergencia.


La OMS desde hace más de 15 años hizo publica una lista de prácticas inadecuadas en el parto, la episiotomía de rutina se encuentra como ya hemos dicho incluida en esta lista, entre otras tenemos:

-Mantenerte echada
-Ponerte suero
-Ponerte enema
-Hacer un rasurado perineal.


Y recuerda que a una mujer de trabajo de parto se le debe permitir acceso a líquidos o a comidas, el suero se coloca únicamente cuando haya una indicación clara como tener una medicación, colocar analgesia o cuando se presente un factor de riesgo que haga suponer que la mujer debe tener acceso rápido para un medicamento en el caso se requiera.


Es tu derecho tener todas las facilidades de un buen parto al igual que toda la buena información pertinente, esperamos que esta buena información de antemano te permita pasar por un proceso de parto sin problemas, suerte y sigan con nosotras.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [belleza]  [Cuidados]  [Uñas]  
Fecha Publicación: 2015-05-04T08:00:00.000-07:00
No importa si las tienes quebradizas o débiles y si solo no puedes dejar de mordértelas e incluso si solo es porque siempre las quieres largas como hermosas, las uñas postizas siempre puede ser una buena opción pero siempre mirando si te conviene el ponértelas.


Es que el principal problema con ponerte uñas postizas casi va de la mano con el tipo de trabajo que realizas ya que si realizas a menudo trabajos manuales o complicadas puede que no sea una buena idea, incluso nos podemos referir a si estás pasando algún tipo de infección o invasión que puedas presentar en tus manos, estos detalles pueden ser factores que nos dicen que debamos de aguantar la tentación de lucir estas increíbles uñas largas.

Pero claro si ves que no existe problema alguno por el cual no pudieras lucirlas y poder conservarlas a salvo entonces tal vez deberías acudir a un buen salón de belleza para que puedan ponértelas, los consejos sobre lucir uñas postizas y los cuidados de ellas te lo compartimos a continuación.



Primero debes pensar en que tus uñas naturales siempre están en crecimiento por lo tanto el retoque de tus uñas postizas es obligatorio para poder conservarlas, cada 15 o 20 días debes realizarte el retoque dependiendo de tu pH, si tienes pH seco no lo necesitaras tan pronto a diferencia de un pH graso, las uñas postizas comienzan a hacer un espacio con la cutícula, además el retoque ayuda a mantener tus uñas naturales sanas pues en este espacio deben ser limpiadas para evitar presencia de hongos y otras impurezas.

En caso de que alguna de tus uñas postizas se quiebren, debes ir al salón de belleza para su reparación, no es recomendable que tú misma lo intentes posiblemente con materiales no aptos o inadecuados ya que el peligro de provocarte tú misma una infección es elevado. En caso requieras retirarte las uñas postizas que llevas también debe ser realizado en un salón de belleza ya que al intentarlo por tu cuenta podrías dañar las capas de uñas naturales rasguñándolas o incluso quebrándolas.



Las uñas postizas pueden ser pintadas y despintadas con esmaltes sin problemas, sin embargo el contacto con elementos como los detergentes fuertes, las lejías los desinfectantes podrían despintarlas e incluso desgastarlas más rápidamente, en caso tengas presencia de hongos en tus uñas o alguna infección por más pequeña que sea lo más preferible es evitar ponerte uñas postizas ya que podría agravarse el cuadro.


Puedes encontrar 4 presentaciones de uñas postizas en el mercado actual, opta por tu mejor opción dependiendo como hemos dicho de tus actividades manuales:



Uñas acrílicas, las cuales serán colocadas pegando tips o moldes de las uñas postizas en cada uña, sobre estos aplican con un pincel una mezcla de polvo acrílico y líquido, debemos recalcar que este material es el más resistente para hacer uñas postizas, la duración de estas son entre 3 a 4 meses.

Uñas acrigel, sigue el mismo procedimiento que con las uñas acrílicas, pero la mezcla que va sobre los tips están hechas de polvo acrílico y gel, el acrigel es un poco menos resistente que en su presentación acrílica aunque también es de los que duran más, con buenos cuidados también pueden durar entre 3 y 4 meses.

Uñas de gel, en su procedimiento solo se aplica gel sobre los moldes de uñas postizas, este material es el menos resistente de todas sus presentaciones, su duración dependerá del cuidado que les des.

Uñas esculpidas, las cuales pueden ser de acrílico o acrigel, pero lo que la diferencia con estas es que en su técnica de aplicación no se utilizan tips.



Espero que la información que te brindamos te ayude en tu elección si estás pensando en comenzar a usar uñas postizas, también te brinde la ayuda de cuidar y mantener bellas tus manos si es que ya estas usándolas, en cualquier caso siempre estas publicaciones son pensadas en nosotras, sigue visitando nuestras páginas.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [belleza]  [Cuidados]  [tratamiento]  
Fecha Publicación: 2015-04-29T11:54:00.003-07:00
Las rodillas y los codos son puntos de fricción y rozamiento no solo en superficies duras sino blandas y suaves como la tela de nuestras vestimentas, nuestra piel lo resiente y puede ser una causa para su oscurecimiento, sin embargo puede haber otros factores que estén afectándonos.


Si nuestra piel tiende a ser sensible para estos rozamientos entonces lo más seguro es que la humedad, o inclusive nosotras mismas seamos causa probable por nuestra obesidad o cambios hormonales y nos estemos autosaboteándonos, hombres y mujeres lo padecen, lo interesantes es que en esta publicación podemos enseñarte a aclarar esas partes, claro, solo si eres constante en este tratamiento para blanquear rodillas y codos podrás ver los beneficios de este tratamiento casero.

Primero debemos saber la causa básica probable de que las rodillas y los codos se oscurezcan, y lo más probable si comparamos con otras zonas del cuerpo es que los aceites naturales que nuestro organismo tiene no esté llegando a estas zonas, este tratamiento casero te ayudara a mantener estas zonas oscuras.



-          Como primer tratamiento, puedes hacer una mezcla de 2 cucharadas de aceite de coco con jugo de limón, con esta mezcla frotas las rodillas y los codos dejando hasta 30 minutos, luego retiras la aplicación con una toalla húmeda en agua caliente, te recomendamos hacer esto todos los días y solo por las noches.

-          Puedes hacer una mezcla de 2 cucharadas de vinagre y una cucharada de yogur natural, esta pasta la aplicas en estas zonas oscuras frotando suavemente, dejas que actúe por 20 minutos y luego retiras con agua fría, se recomienda hacer esto 3 veces por semana.


-          Con el gel (obviamente sin yodo) de una planta de Áloe aplicamos en los codos y las rodillas, esta pasta lo dejamos por espacio de una hora y luego lo retiramos con agua fría, esta aplicación puede hacerse diariamente.

-          Aplicarnos la mitad de un limón en estas zonas por 5 minutos y luego retiramos el ácido con agua fría y jabón, esta aplicación podemos hacerlo a diario pero solo durante las noches.


-          Mezclamos en una misma cantidad azúcar y aceite de oliva, usamos esta mezcla para frotar en las zonas oscuras de las rodillas y codos y dejamos esta aplicación por espacio de 15 minutos, luego lavamos con agua y jabón, esta aplicación puede hacerse a diario.



-          Mezclamos bicarbonato de sodio con el jugo de limón, revolvemos esta mezcla hasta formar una especie de pasta la cual aplicaremos en las rodillas y codos frotando suavemente exfoliando la zona, dejamos que actúe por espacio de 15 minutos y luego retiramos con agua fría, este tratamiento puede hacerse a diario pero solo durante las noches.



-          No olvides exfoliar hasta 2 veces por semana tus rodillas y codos con azúcar mezclada con miel.

-          También la mezcla de pomada de la campana con el jugo de medio limón frotada en estas zonas y dejando actuar por 5 minutos todos los días por la noche te ayudara, lávate luego con agua y jabón.


No es de extrañarse que inicialmente niñas modelos que tenían este tipo de problema, luego no presenten estos oscurecimientos, y eso es porque el tratamiento para aclarar estas zonas funciona, sigue con nosotras en nuestras publicaciones.

Las imágenes que mostramos fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [cutis]  [Cutis graso]  [Mascarillas]  
Fecha Publicación: 2015-04-16T09:56:00.000-07:00
Podemos conseguirlo fácil en los mercados o farmacias, no necesita ninguna prescripción y nos puede ser incluso más útil y económico que cualquier producto para el acné de costos elevados, hablamos del bicarbonato de sodio.


Para entender como este ingrediente puede ayudarnos en  nuestra lucha contra las espinillas y el acné en general debemos hacer un repaso del elemento que vamos a utilizar, primero debemos saber que el bicarbonato de sodio es un elemento anfotérico lo que significa que actúa como un ácido o una base, de esta forma puede neutralizar cualquier desequilibrio de pH en nuestra piel y como ya sabemos esta es una causa común de los que sufren por el acné.

La forma en que actúa este elemento en nuestra piel es secándola eliminando el exceso de aceite que normalmente es la principal razón por la que aparecen los puntos negros, adicionalmente el bicarbonato posee  algunas propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a reducir el tamaño de las espinillas ya existentes. Al mezclar el bicarbonato de sodio con agua se forma una pasta fina ligeramente grumosa que nos puede ayudar a exfoliar nuestra piel eliminando grasas, impurezas y células muertas.


Ahora te brindaremos la forma de cómo hacer una mascarilla casera de bicarbonato de sodio y la forma correcta de aplicarte y lavarte para combatir esas espinillas:

-          Primero mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos de agua la cual debe formar una pasta homogénea fina y ligeramente grumosa.

-          Lávate el rostro y sécalo cuidadosamente, aplica la pasta en los lugares donde tienes espinillas en caso tengas espinillas abiertas o hayas hecho presión en algún grano, puede ser que sientas un poco de ardor en la zona.

-          Espera 15 minutos a que la mascarilla actúe sobre las espinillas luego enjuágate la zona aplicada.


Este tratamiento normalmente reseca la piel así que debes humectar tu rostro después de la aplicación, también sabemos que algunas personas suelen tenerla por toda la noche pero esto tampoco se recomienda ya que reseca la piel en exceso, mucho cuidado con eso.

Adicionalmente hay personas que generan acné no solo en el rostro sino pueden presentar en espalda y pecho las odiosas espinillas o los granos, para esto puedes acerté baños de bicarbonato de sodio, veamos como:


-          Con media taza de bicarbonato de sodio espárcela sobre tu baño de agua tibia, no uses ninguna espuma o jabón de baño, revuelve todo con tu mano para que se mezcle el producto con el agua.

-          Luego sumérgete en la bañera y permanece en el agua entre 15 a 20 minutos, después enjuágate en la ducha luego del baño.


Las propiedades del bicarbonato ayudaran a mantener en raya a los brotes de acné disminuyendo las espinillas que puedan aparecer en tu espalda, pecho u otra área afectada.



Ahora hay algunas recomendaciones que tenemos que darte cuando usas el bicarbonato de sodio y es que debido a que tu piel puede resecarse en exceso, lo mejor es probar aplicándote una mascarilla y si no ay problemas puedes gradualmente hacerte 2 o 3 aplicaciones a la semana, según sea necesario y claro siempre consultando a un médico de confianza. En caso tu piel se resienta, se reseque o se pele reduce la aplicación.
Procura lavar tu rostro solo dos veces al día ya que al hacerlo con más frecuencia puedes eliminar los aceites naturales que tu piel producen lo cual derivara en mayor producción de aceite haciendo que aparezcan más adelante más espinillas.

Una mascarilla casera para este eterno mal de las espinillas, sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [Cabello]  [moda]  
Fecha Publicación: 2015-03-24T11:32:00.000-07:00
Las mujeres jóvenes somos más de llevar flequillos pero esto no debería ser así, la moda del flequillo no es exclusiva y está más ligado a la forma del rostro que a los años de las mujeres, si puede ser atrevido, algunas veces diferente y si aún no te atreves a hacerte uno igual intentaremos convencerte.


Los ves en la televisión, en las fotos de las revistas, posters, etc., los flequillos están aquí nunca se han ido es más han evolucionado para lograr que mujeres como Alexa Chung, Emma Stone o Uma Thurman los tengan y los luzcan desenfadados, alocados, misteriosos y hasta seductores, marcando tendencia tanto en las pasarelas durante el último Paris Fashion Week o en nuestras calles de barrio.

“Y es que el flequillo rejuvenece no importa si tienes el cabello alborotado él se luce perfectamente” cuenta Raffo Lima embajador de LÓréal Professionnel, resumiendo, existen distintas formas de llevarlo según tu tipo de rostro sin importar si tu cabello es lacio, rizo u ondulado, el secreto está en el corte y por eso siempre es recomendable acudir a un estilista de confianza.

Ahora para evitar confusiones respecto entre cerquillo y flequillo vamos a poner lo que cada uno conlleva, el cerquillo es un medio circulo de cabello que cae de manera pareja y regular sobre las cejas mientras que el flequillo se ubica en la frente en menores cantidades y puede adoptar diferentes estilos y formas asimétricas alrededor del rostro.


Ahora que si tu flequillo quieres lucirlo siempre como si recién salieras del salón debes tener ciertos cuidados para lograrlo, aquí de decimos estos consejos:
Acude al menos una vez al mes dependiendo del crecimiento de tu cabello para que te realicen el retoque que necesitas.

Si tu cabello es ondulado puedes optar por plancharlo regularmente pero recuerda también que lucirlo al natural también es una opción, lo único que tienes q hacer es darle forma, a un lado del rostro si es largo o en pequeñas cantidades en la parte delantera si es corto.

Al ser la parte más expuesta y la que primero se observa es importante mantenerla hidratada.
El resultado de mantener un flequillo es que este te ayudara a definir tus facciones, puede alargar un rostro redondo, marcar miradas o disimular pómulos anchos, resumiendo el flequillo puede ser tu mejor forma de renovarte.

Veamos sobre que estamos refiriéndonos cuando decimos el flequillo puede ayudarnos en nuestro look, aquí verán formas de rostro y como lo flequillos se adaptan para explotar las posibilidades de cada uno.

Flequillo en rostro redondo, un flequillo asimétrico te ayudara a darle una forma ovalada a tu rostro, llévalo hacia un lado, podemos también cortarlo en capas para darle más movimiento y un look más desenfadado.






Flequillo en rostro ovalado, es el tipo de rostro que todas quieren, 
a este tipo todos los flequillos lucirán perfectos solo debes elegir el que más te guste y cuídalo para que luzcas siempre como recién salida de la peluquería.




Flequillo en rostro cuadrado, para este tipo de rostro es recomendable llevar los flequillos largos hacia los costados y en el centro más corto evitando tener cortes rectos ya que no nos favorecerían.



Flequillos en rostro corazón, un rostro poco común, pero para poder lograr un mejor resultado debemos depilar el ángulo o la punta que resalta del cabello, un flequillo corto, recto o hacia un costado en pequeñas cantidades se verán bien.





Seguiremos por más información sigan con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Etiquetas: [belleza]  [Cuidados]  [cutis]  
Fecha Publicación: 2015-03-20T22:33:00.000-07:00
Para las mujeres que aún no conocen sobre el Sérum , aquí les informaremos sobre de que se trata y para qué sirve este producto, se sorprenderán como aun no lo están usando e incluyéndolo en especial con los niveles de radiación que estamos recibiendo, aquí va la información.


El Sérum es suero si lo buscan en lugares donde venden productos de belleza viene a ser lo mismo, un producto cosmético de alta concentración de activos el cual nos presenta una textura ligera, mucho más que la de las cremas hidratantes o gel.

Su uso en nuestra piel nos otorga interesantes beneficios, nuestro rostro luce un aspecto más aterciopelado y también ayuda a desparecer los signos de envejecimiento, pero no crean que solo hay un producto para solo un propósito, en la actualidad pueden encontrar sérum para un tipo determinado de tratamiento o cuidado de nuestra piel, por ejemplo daños solares, mancas de la piel, líneas de expresión, en general el sérum nos devuelve luminosidad a nuestro rostro y ayuda a la producción de proteínas benéficas para nuestra piel durante el sueño.

Lo interesante del sérum es que no solo se diferencia de otros productos cosméticos por su textura ligera y sedosa, el sérum tiene compuestos libres de aceites, penetra mejor, fácil y rápido haciendo que su acción sea más profunda en la piel. Una cosa que puede ser más interesante es que el sérum puede ser aplicado no solo a las pieles de mujeres maduras, pues más en vez de pensar en edades debes pensar en tratamientos y tipos de cuidado siempre puede haber uno para ti, cutis seco, rostro de piel flácida, solo da una vuelta para ver lo que la tienda de cosméticos puede ofrecerte.



Si estás pensando que puede tener complicaciones como algún producto que hayas usado anteriormente, despreocúpate, el sérum puede usarse a diario ya que es un producto de alta tolerancia y comodidad al entrar en contacto con nuestra piel, lo que debes de poner atención es que a medida que vayas consumiendo y según las circunstancias de tu día a día puede ser que tus necesidades vayan variando y que tengas que renovar tus comprar para conseguir sérum de acorde al nuevo tratamiento o cuidado que presente tu piel.

Su aplicación tampoco tiene misterios ni preparaciones interesantes, un rostro limpio y exfoliado es suficiente para empezar la aplicación, nos echamos una pequeña cantidad de sérum del tamaño de una arveja y esparcimos con los dedos medios y anulares de adentro hacia afuera de forma ascendente es decir de abajo hacia arriba, se incluye la zona del cuello y el escote que son las zonas que solemos llevar expuestas.

Los resultados son casi inmediatos, al día siguientes presentaras un rostro más relajado e hidratado, pero el secreto de este tratamiento para los mejores resultados es ser constante y seguir la recomendaciones, porque es cerca de la cuarta semana donde podrás apreciar tu piel que presenta mayor luminosidad y una piel más tersa con mejor textura.


También las aplicaciones de sérum están condicionadas según el tipo de sérum que estas comprando, ya que hay algunos que actúan mejor por las noches otros de día, las guías de instrucciones que acompañan estos productos podrás serte de mucha ayuda para que no te equivoques en la aplicación.

Otra cosa importante es que siempre al adquirir estos productos debes estar pendiente de la fecha de caducidad que empieza a regir una vez abierto el producto, lo usual es que entre 6 a 12 meses tengas que renovarlo pero si lo aplicas correctamente no tendrás que botar los productos vencidos ya que entre 2 a 3 meses se acabaría si lo usas a diario y adquirirías uno nuevo para seguir el tratamiento y cuidado. Guárdalo siempre en un lugar limpio y seco para su mejor conservación.

En el mercado ay variedad de marcas que ofrecen sérum, lo ideal es que averigües por experiencias cual marca es la que mejor está centrada para el tratamiento y cuidado que estás buscando, la trayectoria de la marca, también si el producto esta clínicamente evaluado y ver testimonios de mujeres que al usarlo han comprobado su eficacia y lo recomiendan.

 Entonces ya sabes más de este producto, adelante comprueben su eficacia y tengan algo que decir cuando su piel luzca bella ante los ojos avizores, sigan con nosotras en nuestras próximas publicaciones.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.