Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite HECHO EN FIME

Comparte esta página:

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [CIENCIA]  [MUNDO]  [video]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T19:26:00.002-05:00
El Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC, de EE.UU., ha publicado un vídeo que muestra cómo probaron el láser más potente del mundo contra unas gotas de agua.

Básicamente se puede ver una explosión en miniatura. Los científicos explican que las gotas de agua desaparecen con una vaporización explosiva y que su onda de choque afecta también a las gotas vecinas.

Creditos: Actualidad.RT
Etiquetas: [Curioso]  [ENTRETENIMIENTO]  [MUNDO]  [video]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T18:34:00.003-05:00
Estos turistas tuvieron una gran sorpresa al despertarse en un campamento en el parque Kgalagadi, en Botsuana.

Cuando abrieron los ojos, vieron a unos leones lamiendo su tienda de campaña. Solo imaginar encontrarse en una situación así le pone a uno los pelos de punta.

Etiquetas: [ENTRETENIMIENTO]  [Mario Bros]  [MUNDO]  [video]  [Video Viral]  [VIDEOJUEGOS]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T18:30:00.000-05:00
Este chico podría llevarse un premio por la propuesta de matrimonio más original del año. Su novia quedó totalmente sorprendida al ver la frase 'Pam, will you marry me?' ('Pam, ¿te casas conmigo?') en una pantalla del juego de Súper Mario.

La respuesta de la chica, por si les interesa, fue afirmativa.
Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ica]  [Sociedad]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T13:44:00.001-05:00

La marcha multitudinaria realizada por estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica llego hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Ica, ellos protestan contra los actos realizados por la anterior gestión que se niega a dejar el cargo.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  [UNIVERSIDAD]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T13:34:00.001-05:00

La marcha de estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica llegó hasta las puertas del Local Central exigiendo que Timoteo Torres Pinchi entregue este local.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [CEPU]  [Ica]  [Sociedad]  [ULTIMO MINUTO]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T10:41:00.001-05:00
Esta mañana estudiantes del Centro de Estudios Pre universitsrios de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica llegaron hasta la Sede principal de este centro de estudios para protestar por que hasta el momento no les oficializan una fecha para su examen.

Etiquetas: [CEPU]  [Sociedad]  [ULTIMO MINUTO]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T09:21:00.001-05:00
Docentes del Centro de estudios Pre universitarios (sede Local Central de la UNICA) paralizaron sus actividades ests mañana debido a que hasta el momento no les pagan sus sueldos, mientras que los alumnos del CEPU protestaron por que hasta el momento no tienen una fecha para rendir su primer examen parcial. 
Etiquetas: [Ciudad Universitaria]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-25T07:18:00.001-05:00

Las puertas de la Ciudad Universitaria permanecen abiertas luego que la noche de ayer la Policía ingresará a la Ciudad Universitaria.

Aun se puede observar la presencia policial que cuida el normal desarrolló de las actividades al interior de la primera casa de estudios de Ica.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ica]  [Sociedad]  [UNICA]  [UNIVERSIDAD]  [video]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T22:45:00.003-05:00

El docente universitario Ascama nieto se pronunció al respecto sobre los desmanes suscitados en la toma de local de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, y asevero que personajes inducidos por la corrupción encinistas viene alterando el orden en la UNICA.



Cortesia: Ica Tv
Etiquetas: [Buscando a Dory]  [Buscando a Nemo]  [CINE]  [ENTRETENIMIENTO]  [trailer]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T22:33:00.000-05:00
Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación.

Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, la divertida pez azul con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa Californiana. Llegará entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory conocerá allí a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres perdidos y a descubrir el verdadero significado de la familia.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [GALERIA]  [imagen]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T20:14:00.000-05:00
Esta noche se llevo a cabo el ingreso de la Policía Nacional del Perú y del Fiscal de Turno a la Ciudad Universitaria de la UNICA
Luego de que la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica estuviera cerrada por mas de 24 horas, se llevo a cabo la diligencia de retoma del local universitario que contó con la presencia del Dr. Víctor Raul Gallegos Solis como rector interino de la UNICA, del Coronel de la PNP Guillén Balbín y la presencia del Fiscal de Turno Dr. Mayo Cortez.

Se espera que el día de mañana de se reanuden las actividades académicas y administrativas que fueron interrumpidas por estudiantes y personas que se oponen a esta nueva gestión interina.

Etiquetas: [ROBOT]  [TECNOLOGÍA]  [video]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T17:16:00.003-05:00


Las máquinas industriales de Rethink Robotics son capaces de aprender tareas tradicionalmente difíciles de automatizar y trabajar en ambientes con personas.

Etiquetas: [GOOGLE]  [smartphone]  [TECNOLOGÍA]  [video]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T17:04:00.001-05:00

El teléfono modular de Google llegará a los consumidores en 2017 con todo tipo de módulos de distintos socios, incluyendo bocinas, baterías extra, cámaras y pantallas secundarias.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [CEPU]  [Sociedad]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T14:55:00.001-05:00
Mientras en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica los problemas por la toma del control de esta universidad que ha tenido como último episodio la toma de la Ciudad Universitaria por "estudiantes" que se oponen a la nueva gestión que es reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y que solo reconocen como rector a Timoteo Torres Pinchi elegido por la Asamblea Universitaria Transitoria, que en su mayoría son del movimiento universitario Juventud Universitaria, los problemas de la UNICA están teniendo efectos sobre el CEPU.


Los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNICA (CEPU UNICA) también están siendo afectados por el clima de inestabilidad que atraviesa la UNICA, con más de la mitad de ciclo avanzado hasta el momento no han podido rendir ninguno de los tres exámenes que tenían programados, siendo su primer examen programado para el día 1 de mayo que por diversos motivos su movido de fecha hasta el 22 de mayo pero que en una decisión tomada por Víctor Raúl Gallegos Solis suspendió este examen sin dar una próxima fecha causando malestar entre los estudiantes.

DOCENTES IMPAGOS. Los docentes de CEPU también estan siendo afectados por los problemas en los que se encuentra la UNICA pues desde diciembre de 2015 no les pagan situación que ha motivado que muchos docentes renuncien y busquen empleos en otras instituciones, mientras que los que aun permanecen en CEPU buscaran reunirse con el rector(i) Víctor Raúl Gallegos Solis para poder llegar a un acuerdo sobre sus pagos de lo contrario, como han manifestado, tomaran medidas radicales como la total paralización de sus actividades en todas las sedes del CEPU UNICA.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T13:26:00.001-05:00
Pasado el mediodía el Rector interino de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica en compañía del Fiscal de Prevención del delito llegaron a la Ciudad Universitaria de la UNICA la constatar el estado actual de este recinto universitario y levantar el acta de los actos sucedidos el día de hoy.

Se espera que hoy se reabran  las puertas de la Ciudad Universitaria.
Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ica]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T13:16:00.001-05:00

Estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Sur como medida de protesta ta que hasta el momento la Policía no ha ingresado a la Ciudad Universitaria a retomar el control luego que el día de ayer fuera cerrada y se registraran hechos de violencias.


Etiquetas: [Ciudad Universitaria]  [imagen]  [toma]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-24T07:07:00.001-05:00
Las puertas de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica continúan cerradas desde el medio día de ayer cuando la Ciudad Universitaria fue tomada por estudiantes del movimiento universitario Juventud Universitaria.


Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Comedor Universitario]  [Telecomunicaciones]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T22:01:00.002-05:00
Estudiantes del Comedor Universitario de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica llegarón hasta la sede del Ministerio Público de Ica para pedir la participación de la Fiscalía de Turno en el ingreso que hará la Policía al local de la Ciudad Universitaria para retomar el control de esta luego que fuera cerrada este medio día.

Noticia en desarrollo ...
Imagen: Alejandro Flores Arce

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [Comedor Universitario]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T21:46:00.001-05:00
Un grupo de Comensales del Comedor Universitario de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica marcha con dirección al Ministerio Publico de Ica para pedir la presencia de la Fiscalía en el ingreso de la Policía a la Ciudad Universitaria de la Unica.

NOTICIA EN DESARROLLO

Imagen: Alejandro Flores Arce
Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [imagen]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T20:46:00.001-05:00
Mediante Resolución Rectoral N° 108-R-UNICA-2016 se resuelve AUTORIZAR el ingreso de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público a la Ciudad Universitaria en aplicación del Art. 10.3 de la Ley Universitaria N° 30220.




_
Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [imagen]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T17:37:00.005-05:00
Las labores académicas fueron suspendidas por el día de hoy, se espera que el día de mañana se normalicen la actividades académicas y administrativas

La agentes de la Policía Nacional del Perú  que se encuentran en el frontis de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica retomarán en control de este local luego que esta tarde el rector(i) Dr. Victor Gallegos Solis solicitará a la Policía que ingresa a la Ciudad Universitaria y retome en control.

Noticia en desarrollo...

Imagen: Joel Ramirez
Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [imagen]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  [Victor Gallegos Solis]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T16:15:00.001-05:00
A raíz de  los últimos actos sucedidos al interior de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica como la toma de estas instalaciones y la agresión  a los estudiantes del Comedor Universitario por parte de personas que quieren recobrar el control de la UNICA, el rector interino de la UNICA, el Dr. Víctor Raul Gallegos Solis ha solicitado a la Policía Nacional del Peru el ingreso a la Ciudad Universitaria para recobrar en control de estas.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [Comedor Universitario]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T15:52:00.001-05:00
A través de las redes sociales estudiantes que pertenecen al Comedor Universitario de la UNICA denunciaron que fueron agredidos por estudiantes perteneciente al movimiento Juventud Universitaria y delincuentes contratados para cerrar la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

La Ciudad Universitaria continua cerrada desde el medio día de hoy cuando fue tomada por estudiantes de 'Juventud Universitaria'.

Etiquetas: [ACTUALIDAD]  [Ciudad Universitaria]  [ULTIMO MINUTO]  [UNICA]  [UNIVERSIDAD]  
Fecha Publicación: 2016-05-23T12:52:00.001-05:00
Pasado el medio día estudiantes contrarios a la actual gestión universitaria tomaron el recinto universitario y obligaron a los estudiantes y docentes que se encontraban al interior de la Ciudad Universitaria a evacuar este local.

Este medio día la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica fue tomada por estudiantes del Movimiento Universitario Juventud Universitaria, agrupación controlada por el ex rector Alejandro Encinas Fernandez y el Dr. Timoteo Torres Pinchi, los estudiantes con ayuda de matones tomaron el control de la Ciudad Universitaria interrumpiendo el desarrollo de la actividades administrativas y obligando a lo estudiantes que se encontraban en clases a salir de la Ciudad Universitaria.

En los exteriores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se puede observar presencia de la Policía. Transcendidos indican que la Ciudad Universitaria estaría cerrada hasta en día Miercoles

En la  mañana: Estudiantes de Juventud Universitaria realizaron una marcha por el interior de la Ciudad Universitaria en rechazo a la gestión del rector(i) Victor Raul Gallegos Solis

Etiquetas: [Ica]  [Sociedad]  [ULTIMO MINUTO]  
Fecha Publicación: 2016-05-22T20:49:00.001-05:00
Corte del fluido eléctrico afectó a las urbanizaciones La Palma, El Bosque y Urbanización del Periodista. Hasta el momento Electrodunas no ha explicado el motivo de los cortes repentinos

Esta noche se produjo el corte del fluido electrico en la ciudad de Ica afectando a las urbanizaciones La Palma, El Bosque y Urbanización del Periodista, en total el fluido eléctrico fue interrumpido en tres ocasiones  desde antes de las siete de la noche hasta cerca de las nueve de la noche, hasta el momento la compañía Electrodunas no ha explicado el motivos de estos cortes seguidos de luz.

ACTUALIZACIÓN.

Pasada las nueve de la noche el fluido eléctrico retornó