Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite EL LOCO RETRO

Comparte esta página:

Etiquetas: [Revistas Comics]  
Fecha Publicación: 2015-05-22T13:09:00.001-05:00

Si estás en las base 3 o 4, y de niño leías "Don Miki", este post te hará recordar algunas imágenes que seguramente dejaste atrás. Hace más de 30 años atrás, los personajes de Disney eran los más pedidos por los niños (cómo han cambiado las cosas) y la mega industria del Ratón Mickey sabía de la trascendencia de sus dibujos e historias en el público infantil de la época. Así, la pandilla completa: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Tribilín (Goofy), Pluto y compañía, eran los infaltables en los kioskos de períódicos y en la zona de revistas de los supermercados.

En pleno apogeo del imperio Disney, a mediados de los 70s, nació quizá una de las colecciones más extensas y populares de los últimos años. Tuvo por nombre DON MIKI, y se lanzó por primera vez en España, bajo la propiedad de la editorial Edibelsa, la cual produjo las 4 primeras ediciones. A partir del número 5 fue editado por editorial Montena, y es aquí donde la revista despega a lo grande, llegando a varios países de Latinoamérica y compitiendo de tú a tú con las colecciones de Novaro, muy populares por aquí. 


Don Miki no pasa desapercibido pues el formato era super práctico para leer por los chicos. Era prácticamente de tamaño de bolsillo y contenía por lo menos 4 historias completas. Además de ello, los personajes no se limitaban a los clásicos de Disney, sino que incluían a aquellos menos conocidos, como Pedro el Malo, Clarabella, Maga Pata, Narciso, los Chicos Malos, etc. etc. La verdad no sé si exista alguna persona que haya completado tremenda colección, que inició en 1976 y terminó en 1989.

El éxito de estas entregas originó que la Editorial buscara en el tiempo nuevas formas de sorprender a los pequeños lectores. Asi, se creó el Club Don Miki, el Club de los Pequeños Castores y demás interesantes propuestas que mantuvieron fieles a sus seguidores. La revista en ocasiones traía regalos como stickers, posters, hasta discos. Tambien habían secciones educativas con artículos de ciencia, ecología, deporte, y el famoso Buzón de Don Miki, donde el propio ratón respondía las cartas de sus lectores. En esta pequeña sección, el propio Miki publicaba historias, chistes, cuentos, hasta fotos de los niños que enviaban sus cartas entusiasmados por aparecer en la revista.


Por muchos años, la editorial Montena mantuvo el liderazgo con la colección, hasta que éste fue decreciendo. Cuando las cosas no estuvieron muy bien, cedieron los derechos a la editorial Primavera, que se encargó de continuar con la colección, sin embargo ésta ya no era de la preferencia de los chicos, asi que Don Miki vio la luz por última vez en 1989 con el número 664. Todo un logro para una revista tener más de 600 números sin contar los especiales o las colecciones anexas como Patomas.

Hoy, Don Miki es un gran recuerdo. Pero los nostálgicos tienen la oportunidad de volver a tener en sus manos estas joyas del comic infantil de antaño. Y no hablo de revistas de segunda mano, sino completamente nuevas, reediciones de las revistas originales. Y tampoco hablo de algunos números, sino de la colección completa. 

Si, la conocida y respetada editorial Planeta DeAgostini está lanzando los Don Miki desde el 2014 para beneplácito de los ex-niños, hoy padres de familia, que seguramente desean regalar a sus hijos, una colección de historias sanas y nada violentas. La demanda felizmente ha sido buena y Don Miki ha vuelto a tener acogida, al menos en España, porque Latinoamérica no ha vuelto a ver estas reediciones en vivo. Sin embargo, gracias al Internet, todos podemos comprarlas online en la web de la editorial.

Les dejo enseguida el link para que puedan visitarla y puedan tener una vez más estas revistas en sus manos: http://www.planetadeagostini.es/infantil/don-miki  No pierdan esta segunda oportunidad de tener o completar su colección!!!!!!  

Finalmente, unas imágenes del recuerdo de las páginas mágicas de esta hermosa colección.



 


Etiquetas: [Cine TV]  
Fecha Publicación: 2014-12-06T12:39:00.001-05:00

Si uno menciona su verdadero nombre, Harvey Stephens, quizá nadie lo ubique. Pero si hablamos de Damien Thorn -más conocido aquí como simplemente Damián- de la película La Profecía (The Omen, 1976) seguramente todos dirán que sí lo recuerdan. ¿Quién podría olvidarse de tremendo peliculón y el niño que interpretaba al hijo del anticristo? Pues bien, habiendo pasado más de 35 años ya de esta pélícula, ¿les gustaría ver como luce hoy el niño que asustó a más de uno? Miren las fotos.

damian1

damian2

El hombre, ya con 40 años encima obviamente ha cambiado mucho, aunque mantiene mucho del niño que fue en sus facciones ¿o no?

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-11-02T12:46:00.001-05:00

banco-credito

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-10-15T22:20:00.001-05:00

1937501_309946765843555_3107320237599034966_n

Una imagen nostálgica para iniciar este post. Los que vivimos la época del VHS recordaremos perfectamente que visitar algún local de Blockbuster era una maravilla, y uno podía pasarse más de una hora escogiendo la película (o películas) para alquilar. Eso sí, si ibas con amistades, sumémosle media hora más para decidir qué película era la elegida. Pero eso no importaba. El ambiente era súper. Aire acondicionado, espacioso, un catálogo grandísimo. Podías estar leyendo y leyendo cada una de las sinopsis en las cajas de las películas y nadie te decía nada. Hasta el carnet me gustaba. Simple pero chévere.

Cómo olvidar aquellas cajas blancas con el logo azul que podías devolver a los 2 días, mientras que los estrenos de caja roja, tenías que devolverlas a las 24 horas. La distancia no importaba, ya que la calidad de los videos era excelente comparándola con los VHS piratas que circulaban por ahí. Y yo era asiduo visitante de Blockbuster los fines de semana, y los martes, donde podías llevarte 2 películas por el precio de 1. ¿Cuando empecé a dejar de ir? Cuando empezaron a salir los primeros VCDs y con él vino la era digital para el video. Y me parece que el debacle fue general en el mundo, ya que a partir de 1998, el imperio empezó a caer.

blockbuster

blockbuster_001

Esta empresa marcó una gran diferencia en el mercado, al menos para nosotros los peruanos que hasta antes de su llegada, prácticamente nuestra única forma de conseguir videos era ir a Polvos Azules a comprarlos, a 7 soles el VHS, con foto de la potada en la caja y con una calidad terrible (aunque para esa época nos parecía aceptable). El mismo precio nos costaba en 1995 el alquiler en Blockbuster. Es cierto, no te quedabas con el vídeo, pero disfrutabas de una imagen y sonido impecables (repito: para esa época). El sistema de compra era completamente electrónico, con lector infrarrojo de código de barras, aún novedoso en esos años y la devolución de los cassettes alquilados también era diferente: no necesitabas entrar ni hacer tu cola. Desde fuera de la tienda introducías tus cassettes por una ranura y era todo.

La verdad no sé si hoy sería un negocio una tienda de alquiler del películas. La verdad lo dudo. Competidores como la piratería, servicios de renta online, o hasta el mismo cine han hecho polvo estos negocios de alquileres. Blockbuster quedará en un gran recuerdo de lo que fue un servicio moderno “del pasado”, y estoy seguro que a muchos que lo conocieron les gustarán las imágenes que pongo a continuación. Solo para viajar un momento al pasado.

blockbuster_002blockbuster_003blockbuster_004blockbuster_005blockbuster_006blockbuster_007blockbuster_008

Etiquetas: [Revistas Comics]  
Fecha Publicación: 2014-10-12T00:51:00.001-05:00

album batman 1990

Luego del éxito de la primera película de Batman, Editorial Navarrete de Perú, lanzó esta maravilla de colección: el album de figuritas (o cromos) del superhéroe, basado por supuesto en la película homómina de 1989. Y tal como lo fuera en aquellos años, la venta fue un exitazo. Mira aquí algunas capturas de lo que fue este fantástico álbum del recuerdo. ¿Lo tuviste?

album batman 1990_001

album batman 1990_003

album batman 1990_004

album batman 1990_005

album batman 1990_010

album batman 1990_011

album batman 1990_013

album batman 1990_020

album batman 1990_006

Si te gustó el artículo, compártelo!

Etiquetas: [Cine TV]  [Slider]  
Fecha Publicación: 2014-10-06T22:55:00.001-05:00

scooby doo scrappy doo_003

Los que nacimos el siglo pasado, recordamos al tierno pero miedoso Scooby Doo como uno de los personajes principales de nuestra infancia. No creo que exista alguien que no sepa quién es este simpático can y no se haya reído (o asustado) con sus aventuras de misterio. Por varios años este personaje fue el caballito de batalla de Hanna-Barbera y hacia finales de los setenta, para ser exactos 1979, se decidió dar un cambio grande a la serie original. Si Mickey Mouse tenía sobrinos, el Pato Donald tenía sobrinos, ¿por qué no Scooby? Así nace un nuevo personaje llamado Scrappy Doo, nada menos que el sobrino “valiente” de Scooby. Debo decir que había quienes odiaban a morir a Scrappy, por su voz, por su personalidad impulsiva, y por su famosa frase: “Ta ta ta tán ta tánnnn… ¡poder perruno!”

Quizá no nos dimos cuenta cuando niños, pero la serie “Scooby Doo y Scrappy Doo” fue muy corta. Exactamente tuvo una duración de 16 capítulos y se emitió en USA entre 1979 y 1980. Para los fans de la serie, fue una novedad que llamó mucho la atención. Luego de esta primera temporada, Hanna-Barbera renovó nuevamente las entregas de este personaje y lanzó un show en 1983 llamado “El Nuevo Show de Scooby y Scrappy Doo”, que posteriormente pasó a llamarse “Los Nuevos Misterios de Scooby Doo”.  Debo reconocer que este show fue el que más me gustó ya que sólo contó con los personajes de Shaggy y Daphne como compañía de los canes, y fue más que suficiente. En el caso de Perú, fue el Canal 13 quien incluyó en su programación estos 3 shows en los ochentas, los cuales emitió juntos. Tal vez esa es la razón por la cual no nos percatamos que eran shows diferentes. ¿Recuerdas estas series?

scooby doo scrappy doo

scooby doo scrappy doo_001

scooby doo scrappy doo_002

scooby doo scrappy doo_004scooby doo scrappy doo_005scooby doo scrappy doo_006scooby doo scrappy doo_007scooby doo scrappy doo_008

EL INTRO DE “SCOOBY DOO Y SCRAPPY DOO” (1979)

EL NUEVO SHOW DE SCOOBY Y SCRAPPY DOO (1983)

Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

Etiquetas: [Tecnologia]  
Fecha Publicación: 2014-10-06T01:20:00.001-05:00

casettes vhs sony

Los amantes de las grabaciones caseras en VHS en los noventas, recordaremos muy bien que éramos capaces de llenar estantes completos de cassettes de VHS. En esa época, era el único medio casero disponible de grabar el contenido de la TV. Y si contábamos con 2 VHS, hasta podíamos copiar películas que alquilábamos. Todo en modo analógico, claro. Si vemos hoy esas grabaciones en algún televisor actual, se ven tristemente impresentables, y por más que ajustemos el tracking (¿saben que es eso, verdad?) no podremos hacer que se vea como una grabación actual, limpia y digital. Pero vamos, reconozcamos que estos cassettes eran realmente tesoros y estoy seguro que hasta ahora tienes alguno que no quieres arrojar a la basura.

Este post servirá para recordar las marcas de cassettes de VHS en blanco que utilizamos en los noventas. Viajemos al pasado y repasemos aquellas cintas gigantes que no dudábamos en comprar cuando era necesario grabar ese programa de TV que no queríamos perder. ¡Empecemos el tour!

cassette vhs

cassette vhs_001

cassette vhs_002

cassette vhs_003

cassette vhs_015

cassette vhs_005

cassette vhs_006

cassette vhs_008

cassette vhs_011

cassette vhs_012

cassette vhs_013

cassette vhs_016

cassette vhs_017cassette vhs_018cassette vhs_019cassette vhs_020cassette vhs_021cassette vhs_023cassette vhs_024cassette vhs_025cassette vhs_029cassette vhs_030

cassette vhs_031

cassette vhs_032

cassette vhs_033

cassette vhs_037

cassette vhs_038

cassette vhs_040

cassette vhs_041

cassette vhs_036

cassette vhs_042

¡Seguro recordaste más de uno! Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-10-05T01:25:00.001-05:00

mutual-peru-2

Etiquetas: [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-10-04T11:14:00.001-05:00

gianmarco domitila 1

Gianmarco hoy es un artista consagrado. Si bien en estos días se dedica principalmente a cantar y a componer, los que hemos seguido su trayectoria desde sus inicios, sabemos que él ha hecho mucho más. Lo recordamos en “Buscando a la Paquita Peruana” y “Campaneando” en su faceta de animador y en “Velo Negro, Velo Blanco” (telenovela peruana) como actor. Y de eso, más de 20 años atrás. Es por ello que hoy quise recordar un video retro de un artista vigente. La versión reactualizada de “Domitila” –un tema de origen cubano- fue indiscutiblemente el primer éxito de Gianmarco que en esa época contaba con tan solo 20 años. Este single fue el primero de su disco homónimo, lanzado por Discos Independientes en 1990. Más abajo el videoclip y las capturas de su primera producción hoy casi desaparecida, pues años después los temas de éste se compilaron en un CD llamado “Historias Parte I”, que incluye además temas de su segundo disco, “Personal” de 1992.

VIDEOCLIP “DOMITILA” (1990)

Aquí las imágenes de su primer cassette lanzado como mencioné, en 1990. Hoy es material de colección, ya que no se encuentra en formato CD. Los temas que contenía este material fueron “Domitila” (primer single), “Avísame”, “Ojalá no sea tarde”, “Corazón solitario”, “Perdiendo el control”, “Mírame” (segundo single), “Somos dos” "(tercer single), “Sólo pienso en ti”, “Déjame soñar contigo” y “Vive”.

gianmarcogianmarco_001gianmarco_002gianmarco_003

gianmarco domitila 2

Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-10-03T23:54:00.001-05:00

ROTOR_001

Para los peruanos que fueron asiduos concurrentes a la Feria del Hogar o al Play Land Park en los noventas, recordarán que un par de ocasiones trajeron un juego muy particular que hacía que la gente que se subiera quede literalmente suspendida en el aire, sin ninguna protección, ni cámara especial, y menos artefactos complicados. Simplemente jugaba con la fuerza centrífuga. Dicho de otro modo, el juego era un cilindro que giraba a gran velocidad. Las personas que se apoyaban a sus paredes internas, giraban con ella y llegaba a una velocidad tal que la fuerza centrifuga hacía que la gente quedara “pegada” a la pared. Luego de esto, el piso bajaba y la gente quedaba con los pies flotando. Ya se imaginarían el escándalo dentro. Lo mejor vendría después, cuando la velocidad de las vueltas bajaba y la gravedad hacía que la gente vaya resbalándose poco a poco. Otro griterío. Al final, el piso iba subiendo y la gente hacía esfuerzos máximos para subir… si lo viviste, sabes a lo que me refiero!

¿Lo traerán de nuevo alguna vez?

ROTOR

ROTOR

ROTOR_002

ROTOR_010

ROTOR_007

ROTOR_006

ROTOR_009

Aquí una muestra en video para que lo recuerdes…

Si te gustó este artículo, compártelo!

Etiquetas: [Cine TV]  [Slider]  
Fecha Publicación: 2014-10-03T01:56:00.001-05:00

tootsie_003

¿Recuerdan a Tootsie? Un increíble personaje llevado a la vida por Dustin Hoffman en 1982. Esta película fue un suceso en su estreno pues contra lo que inicialmente se pudo pensar al tener como protagonista a un hombre vestido de mujer, la realidad es que hombres y mujeres quedaron encantados con la dulzura de este personaje. La película ganó muchos premios dentro y fuera de los Estados Unidos, por ser innovadora en muchos aspectos, pero sobre todo pienso que una de las razones del éxito fue que la interpretación de Hoffman de una mujer, fue simplemente perfecta. Me atrevo a decir que ni Robin Williams con Mrs. Doubtfire logró ese nivel de perfección. Estoy seguro que todos los que vimos la película en los ochentas y noventas, nos creímos por momentos que Dorothy Michaels era realmente una señora.

“Tootsie” fue catalogada como una comedia pero tuvo sus toques dramáticos que hicieron de esta historia una propuesta bastante interesante. Viendo el poster promocional con la figura de Hoffman con un traje de lentejuela parecería una historia facilista a primera impresión, pero el argumento estuvo muy bien llevado y la interpretación de Hoffman fue tan buena que el personaje no tuvo una pizca de comportamiento grotesco ni sobreactuado.

tootsie

tootsie_005

Repasando el argumento principal, Dustin Hoffman en la película interpreta a Michael Dorsey, un actor desempleado que busca desesperadamente un rol para sobrevivir. El pobre realiza innumerables castings pero no encuentra trabajo. Y es que en el medio artístico es conocido por ser una persona complicada y con problemas serios ante la autoridad. Tanto así que los directores y productores de televisión no quieren trabajar con él. Su agente lo sabe y a pesar que hace los esfuerzos por conseguirle algo, no lo consigue.

Michael desesperado, no encuentra salida a su problema. Entonces recurre a su gran amigo Jeff Slater (Bill Murray) quien le aconseja mejorar su actitud. Paralelamente, Michael apoya a Sandy Lester (Teri Garr), una amiga actriz muy insegura de sí misma y a la vez enamorada de él y la anima a participar de una audición para un papel en la TV, pero es rechazada. Así, Michael encuentra una oportunidad en su carrera, solo que había un pequeño detalle: el papel era para una mujer.

tootsie

SIJA004 EC176

Por ello decide hacerse pasar por mujer para conseguir un papel. Y no es precisamente un pequeño papel. Se trata de un rol importante dentro de la famosa serie “Hospital General”. Al presentarse al casting se hace llamar "Dorothy Michaels”, y ya que detrás del vestido hay un buen actor como lo es Michael, la “mujer” impresiona y se queda con el papel. Luego de esto se encuentra con su agente en la calle y lo ve entrar a un restaurante.

Para hacer graciosa la situación, “Dorothy” se cuela en el restaurante y se sienta al lado del agente quien obviamente no reconoce a Michael en esos atuendos, por lo que le recrimina la insolencia a la “dama”. Luego Michael cambia su voz y confiesa su verdadero yo frente a él. El agente le dice que está loco, pero Michael le cuenta que con esas fachas ha conseguido el papel para Hospital General. Asi, inicia la transformación.

tootsie_004

tootsie_008

La historia se pone más interesante cuando Dorothy empieza a trabajar en la serie y poco a poco se empieza a ganar el cariño del público televidente, quien la adora. En unos meses Dorothy ya es toda una celebridad y su personaje en la serie pasa de ser secundario a ser principal. Al mismo tiempo, la amistad con una de las protagonistas, Julie Nichols (una muy joven y bella Jessica Lange), va creciendo hasta convertirse en amor por parte de él. El detalle es que todos en la producción, incluida Julie, están convencidos que Dorothy es realmente una mujer y nadie sospecha que se trata de un hombre.

Si ya es complicado que Michael esté enamorado de Julie mientras viste la ropa de Dorothy, esta situación se complica más cuando Julie invita a su amiga a pasar unos días en el rancho de su padre, quien es admirador de Dorothy. Michael “Dorothy” acepta por estar al lado de la mujer que ama, sin pensar que es el padre quien ha quedado prendado de Dorothy y la quiere hacer su esposa.

Definitivamente una película muy recomendable pues la historia es conmovedora y a la vez divertida. Las actuaciones de Dustin Hoffman, Julie Nichols, y demás, son espectaculares y la historia muy bien llevada. No es una comedia grotesca ni pretende llevar humor obsceno. Todo lo contrario, es una película familiar que hoy es un gran recuerdo y tiene bien ganado el título de Clásico del Cine Contemporáneo. Los invito a recordar a “Tootsie” en las fotos y videos siguientes.

tootsie_001

ZCV70001217

tootsie_007

tootsie_024tootsie_006

tootsie_012

tootsie_021

tootsie_013

tootsie_014

tootsie_015

tootsie_016

tootsie_017

tootsie_018

tootsie_020

tootsie_022

tootsie_023

EL TRAILER

EL TEMA PRINCIPAL “IT MIGHT BE YOU” INTERPRETADO POR STEPHEN BISHOP.

Si te gustó este artículo, compártelo!

Etiquetas: [Cine TV]  [Slider]  
Fecha Publicación: 2014-09-28T13:52:00.001-05:00

saved by the bell_009

Este es un post especial pues contiene una gran cantidad de fotos memorables. Y es que recordar a “Salvado por la Campana” es quizá traer a la mente los mejores recuerdos de la TV del los 90s. Cómo olvidar las aventuras de sus protagonistas liderados por Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), quienes nos regalaron grandes historias que hasta hoy conservamos en la memoria. En este post vamos a revivir algo de esa serie que definió perfectamente al adolescente de los noventas: el que no necesitaba acceso a internet para vivir una real conexión con sus amistades, y hacía de cada situación una aventura sin necesidad de estar frente a una pantalla de computadora.

Si bien asociamos esta serie a los años 90, en realidad fue en 1989 que se estrenó en Estados Unidos y no precisamente con el título que todos conocemos. Se lanzaron 13 episodios bajo el título “Buenos días Miss Bliss” y en esta primera etapa sólo estaban presentes los personajes de Zack Morris, Samuel “Screech” Powers, Lisa Turtle y el Sr. Belding. Debido al éxito de estas primeras entregas, NBC decide comprar los derechos y rebautiza finalmente la serie con el nombre que todos conocemos. Con el tiempo, los 13 episodios de “Buenos días Miss Bliss” se incluirían en el histórico de la serie y serían considerados como una precuela de la serie llamada ahora “Salvado por la Campana: los primeros años.”

saved by the bell_003saved by the bell

A partir de entonces, la serie ya no estaba centrada en las peripecias de la profesora, sino que los protagonistas pasarían a ser los propios alumnos. La escuela también cambiaría, pues ahora los personajes estarían instalados en “Bayside High School” en California. El elenco quedaría completo con la inclusión de nuevos personajes: Kelly Kapowski, Jessie Spano, A. C. Slater y Max, el propietario del restaurant de la comunidad.

La serie se convirtió en un gran éxito en su país de origen, obteniendo el rating más alto del bloque infantil de los sábados por la mañana. En nuestro país el programa se estrenó en 1991 y se programó a las 7 de la noche 2 veces por semana. El rating también fue favorable. Las travesuras de estos chicos gustaron mucho a la menuda teleaudiencia de esos años. La serie, muy aparte de ser divertida, dejaba enseñanzas muy buenas, como el valor de la amistad, la solidaridad, el respeto, la honestidad. Si recuerdan bien, todos los capítulos dejaban un mensaje.

saved by the bell_004

saved by the bell_013

El último episodio de la serie original fue emitido en los Estados Unidos el 22 de mayo de 1993, con el episodio de la graduación de los estudiantes de la secundaria. Aunque recuerdo un par de capítulos posterior a éste. El primero de ellos es un recuerdo de las anécdotas de ellos en episodios pasados y el segundo es cuando los nuevos estudiantes encuentran la cápsula del tiempo que Zack y sus compañeros habían enterrado en el estadio de la escuela. Sea como fuere, la serie llegó a su fin, aunque no sería la palabra final de los protagonistas, quienes gracias al éxito, llevaron la trama a la pantalla grande.

Así, el elenco completo participa de 2 películas para televisión: Saved by the Bell: Hawaiian Style (1992) y Saved by the Bell: Wedding in Las Vegas (1994) que marca la feliz conclusión del romance escolar de Zack y Kelly. Ambas películas fueron emitidas en la televisión en español y hoy gracias a la magia del internet podemos verla en youtube.

saved by the bell_006Saved by the Bell promo -  Hawaiian Style - 1992 - Mark-Paul Gosselaar as Zachary 'Zack' Morris , Tiffani Amber Thiessen as Kelly Kapowski , Mario Lopez as Albert Clifford 'A.C.' Slater , Elizabeth Berkley as Jessica 'Jessie' Myrtle Spano

Hagamos un repaso de cada uno de los personajes, empezando claro, por el líder del grupo más famoso de la escuela y de paso, el que logró ser al final el engreído del Sr. Belding.

ZACK MORRIS (interpretado por Mark-Paul Gosselaar)

saved by the bell_055

Es un estudiante sumamente despreocupado de los deberes escolares y utiliza su astucia y creatividad para salir airoso de cuanto problema se le presente en la escuela. Sus dos padres son muy permisivos con él ya que Zack cuenta con lo que todo adolescente desea: una alcoba espectacular, con su propia computadora, un celular (hablamos de los 90s donde casi nadie los tenía) y aparentemente el dinero no es problema en su familia. A pesar de eso, tiene un buen corazón y siempre se preocupa por sus amigos. Le hace la vida imposible al Sr. Belding, el director de Bayside, pero con el tiempo éste se da cuenta de los buenos valores que tiene Zack y le nace un gran cariño por él.

Su amor de toda la vida es Kelly Kapowski. En los primeros momentos de la serie, lucha por su amor contra A. C. Slater, y es finalmente Zack quien es elegido por Kelly, la chica más deseada de toda la escuela. Luego de un par de años, Kelly se enamora de otro (Jeff, el jefe del restaurante donde trabajaba) y deja a Zack, quien la deja ir a pesar de amarla con locura. Sin embargo el tiempo hace que vuelvan juntos hasta que terminan casàndose.

Albert Clifford (A. C.) Slater (interpretado por Mario Lopez)

saved by the bell_054

Hijo de un militar, A. C. Slater es educado para serlo también, por lo que su deporte es la lucha grecorromana. Debido al trabajo de su padre, quien es destacado a varios lugares del mundo cada cierto tiempo, Slater se ve obligado a cambiar de escuela permanentemente, hasta que llega a Bayside. Aunque al inicio se comporta algo huraño, poco a poco se va involucrando más con el grupo, hasta considerarlos como su familia. La rivalidad con Zack empieza por Kelly, pero cuando ésta decide aceptar a Zack, Slater concluye esta rivalidad. Con el tiempo se vuelven los mejores amigos y se apoyan en un 100%.

Slater es un hombre machista y por esta razón tiene encuentros fuertes con Jessie, quien lleva sangre feminista en las venas. Pero como opuestos se atraen, finalmente terminan como pareja. Aunque la relación es tortuosa, Slater se enamora profundamente de Jessie, tanto así que permite que ella lleve la relación en muchos aspectos.

Kelly Kapowski (interpretada por Tiffany-Amber Thiessen)

saved by the bell_052

La niña bonita de Bayside. Tranquila, sana, de buenos valores. Es la porrista principal de la escuela y amante de los concursos de belleza y de George Michael. Es de clase media y sus enormes ojos azules son la tentación de todos los chicos de su clase. Pero es Zack quien logra conquistarla con detalles y buenas actitudes. Durante el desarrollo de la serie vemos como Kelly desarrolla la habilidad en otros deportes, pues llega a ser corredora, voleibolista, y hasta nadadora.

Asi como bella, en ciertas circunstancias llega a ser bastante ingenua. Suele tener además marcadas diferencias en opiniones con Jessie, ya que Kelly no ve mal que las mujeres participen en concursos de belleza ni que utilicen ropa provocativa. En cambio su amiga condena estos pensamientos. En una ocasión por apoyar a Slater, pagó por él en una subasta de parejas, cosa que enfureció a Jessie. Hacia el final de la trama, va a la Universidad de California junto a Zack, Screech y Slater.

Jessica “Jessie” Spano (interpretada por Elizabeth Berkley)

saved by the bell_053

Es la líder estudiantil de la escuela. Muy estricta consigo misma en sus estudios, y altamente competitiva en cuanto a notas se refiere. Odia quedar segunda y lucha sobremanera por tener el más alto puntaje del grupo. Sabe que de mantener este registro, entrará a la universidad que desee. Posee una personalidad muy rígida y tiene ideas sus ideas muy claras, es por ello que a pesar de ser una persona muy simpática, se puede exaltar con facilidad cuando algo no le parece o no va de acuerdo a sus principios.

Es amiga de la infancia de Zack pues se conocen desde el kinder y por eso lo considera su mejor amigo. A pesar de tener diferencias con Slater en los primeros años, finalmente se vuelve su pareja, pues llega a ver en el luchador algo más que músculos. Y es el amor que la hace ser más tolerante con el machismo de A. C. Tiene talento para la música y al igual que sus amigos forma parte del grupo musical “Zack Attack”, siendo la vocalista principal. Al final acude a la Universidad de Columbia, a pesar que su sueño fue ir a Stanford.

Samuel “Screech” Powers (interpretado por Dustin Diamond)

saved by the bell_088

Es el chico más extraño de toda la escuela. No tiene ningún problema con las notas y de hecho es de los primeros estudiantes, ganándole en calificaciones incluso a Jessie. Sin embargo, su estilo de vida es bastante particular. Desde su vestimenta que es estrafalaria hasta ciertas conductas, como preferir pan quemado para desayunar, hacen que este personaje difícilmente pase desapercibido. Enamorado profundamente de Lisa, siempre busca la oportunidad en que ella lo corresponda, cosa que nunca sucede. Es el secuaz perfecto de los planes de Zack, a quien nunca le puede decir que no.

Screech llega a tener una novia en la serie, Violet Anne Bickerstaff (Violeta), quien es una nerd total pero con una voz prodigiosa. Al principio Screech no le hace caso alguno, pero luego terminan juntos. Al final de la serie, Screech es el estudiante elegido para dar el discurso en la graduación por haber obtenido las más altas calificaciones, pero éste al saber que eso romperá el corazón de Jessie, le pide al Sr. Belding que sea ella quien dé el discurso. Jessie, al enterarse, se da cuenta de la gran persona que es Screech y se gana su respeto. Este personaje es quien más dura en pantalla, pues en la continuación de la serie “Salvado por la Campana: La Nueva Clase” es el asistente del Sr. Belding en Bayside.

Lisa Turtle (interpretada por Lark Voorhies)

saved by the bell_089

Lisa es una chica obsesionada con la moda. Su pasión es ir de compras al centro comercial y estar al día en los chismes de la escuela. Gusta de la vida social y de ser popular con los chicos más guapos de la escuela. Gasta sin compasión la tarjeta de crédito que le da su papá y no siente remordimiento alguno. Para ella, vestirse con las últimas tendencias de la moda es casi tan importante como comer. No se le conoce pareja en la serie, y aunque Screech hace mil y un intentos para que se fije en él, jamás lo logra.

Para muchos este personaje es superficial, pero le pone la cuota de humor al grupo. En uno de los episodios se deja claro que uno de los talentos de esta chica es dar buenos consejos, por lo que Zack implemente una línea de ayuda por la que cobra buen dinero. La madre de Lisa es doctora, y en la navidades ella suele ayudar en el hospital donde trabaja su madre. Al final de la serie, se sabe que Lisa estudia diseño en el Instituto de Modas.

Richard Belding (interpretado por Dennis Haskins)

saved by the bell_063

El Sr. Belding es el director de Bayside. Pretende ser un tipo serio, pero en su juventud fue un estudiante rebelde y en ciertos capítulos deja ver ese lado “oscuro”. Incluso cuando se enteran de su pasado hippie en la cabina de radio de la escuela, Jessie afirma que Belding era el Zack Morris de los 60. Es un director que gusta mucho del diálogo con sus estudiantes y le tiene un cariño muy grande a Zack y su grupo. Es casado con Rebeca “Becky” Belding pero no se le conoce hijos. Se le conoce un hermano mucho más joven e irresponsable, que llega a ser profesor sustituto en uno de los episodios.

Dentro de la historia, es el personaje junto a Screech que pasa a formar parte de la serie “Salvado por la Campana: La Nueva Clase” y se sabe que en último episodio de esta nueva serie, deja para siempre la dirección de Bayside para irse a trabajar a la Universidad de Tennessee.

¿Cómo lucen los protagonistas a 25 años de la serie?

Veamos como se ven los adolescentes noventeros hoy, cuando se cumplen las bodas de plata de la serie.

Mark-Paul Gosselaar

saved by the bell_036

Mario Lopez

saved by the bell_100

Tiffany-Amber Thiessen

saved by the bell_037

Elizabeth Berkley

saved by the bell_039

Dustin Diamond

saved by the bell_101

Lark Voorhies

saved by the bell_102

Dennis Haskins

saved by the bell_042

El Reencuentro de los Protagonistas

En el 2009 la revista People logró lo que parecía complicado: reunir al elenco original de Salvado por la Campana por los 20 años de la serie. Participaron de esta publicación todos excepto Dustin Diamond y Dennis Haskins. El primero porque hace años ya tenía problemas con sus ex-compañeros debido a unas declaraciones bastante fuertes relacionadas a la vida de éstos fuera de las cámaras. El segundo, por compromisos laborales. Posteriormente, han hecho algunas apariciones en conjunto. A continuación, algunas imágenes.

saved by the bell_105

saved by the bell_103

64291043

76422805

saved by the bell_110

Antes de finalizar este artículo especial, deseo regalarles algunas fotografías que posiblemente no hayan visto antes. Fotos oficiales del elenco en diversas etapas de la serie, asi como fotos detrás y delante de cámaras de varios episodios que seguramente al verlas, recordarán. Si te gustó este artículo, compártelo!

saved by the bell_099

saved by the bell_097

saved by the bell_008

saved by the bell_002

saved by the bell_010saved by the bell_058saved by the bell_056saved by the bell_032

saved by the bell_092

Saved by the Bell promo -  Hawaiian Style - 1992 - Elizabeth Berkley as Jessica 'Jessie' Myrtle Spano , Lark Voorhies as Lisa Turtle , Mark-Paul Gosselaar as Zachary 'Zack' Morris , Tiffani Amber Thiessen as Kelly Kapowski  , Dustin Diamond as Samuel 'Screech' Powers  , Mario Lopez as Albert Clifford 'A.C.' Slater

saved by the bell_015

saved by the bell_016saved by the bell_017saved by the bell_018saved by the bell_019

saved by the bell_020saved by the bell_021saved by the bell_022saved by the bell_023saved by the bell_024saved by the bell_025

saved by the bell_029

saved by the bell_057

saved by the bell_065

saved by the bell_066

saved by the bell_069

saved by the bell_079

saved by the bell_081

saved by the bell_082

saved by the bell_084

saved by the bell_094

saved by the bell_095

saved by the bell_111

Etiquetas: [Tecnologia]  
Fecha Publicación: 2014-09-27T13:29:00.001-05:00

juegos portables casio_006

No eran nada pretenciosos como lo es ahora un celular o una tablet. No tenía sonido estéreo ni pantalla LED, AMOLED, SUPERLED, MEGALED ni todas las LEDs posibles. Tampoco tenía una resolución en megapíxeles y su memoria apenas podía aspirar a unos pocos kilobytes. Pero estos juegos eran una maravilla para el niño de finales de los ochenta. No tenían cartuchos intercambiables, asi que si querías jugar otro juego, tenías que comprarte otra consola. Igual no era un problema, porque habían tantos modelos que seguramente tu amigo o vecino de carpeta en el colegio tenía un juego diferente, asi que lo intercambiabas por un día o dos.

El inventor de estos juegos fue el todopoderoso CASIO. Esta marca ya tenía posicionada sus calculadoras, los relojes con juegos y su línea de relojes watch de todos los colores y formas. Y con esta línea de juegos portátiles, se abría al mercado de los videojuegos, que por esos años tenía como dueño absoluto a ATARI en las consolas, sin embargo no había mucho donde escoger en el mundo portátil.

Estos portátiles (modelos CG como los de las fotos) fueron muy básicos en sus controles. Botones a los lados para mover al personaje del juego a la izquierda (Left), derecha (Right), o a hacer una acción que la determinaba el juego, ya sea saltar, disparar, subir, etc. (Action). En la parte de abajo, el botón Off para apagarlo; el botón con signo musical para poner el volumen en Off (muy útil cuando se jugaba durante la clase); el Start para encenderlo y el temible botón P, que te reseteaba el juego y borraba todos los datos en él, como la puntuación máxima a la que habías llegado y morías por superar en cada intento.

Sin duda un juego nostálgico al 100%. Recordemos alguno de los modelos más conocidos de esta línea CG de CASIO. Si te gustó el artículo, compártelo!

juegos portables casio

juegos portables casio_001juegos portables casio_002juegos portables casio_003juegos portables casio_004juegos portables casio_005juegos portables casio_007juegos portables casio_009juegos portables casio_010juegos portables casio_012

Etiquetas: [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-09-27T00:32:00.001-05:00

soul asylum_002

La banda norteamericana lanzó el tema “Runaway Train” como el 4to single de su exitoso disco “Grave Dancers Union” y se convirtió en uno de los temas más populares de 1993. La canción en sí es buenísima pero pienso que su videoclip impactó mucho más. Era de esos raros casos en que el video era un producto más logrado que la propia canción, un fenómeno que lo podemos comparar con “Thriller” de Michael Jackson, donde las imágenes opacan al sonido. Para el video de Runaway Train se hicieron varias versiones del videoclip para los diferentes mercados. El tema principal fue la violencia y abuso infantil, y se plasmaron fotografías de niños y adolescentes desaparecidos en la vida real bajo circunstancias trágicas que causaron conmoción en los televidentes. En una de las versiones incluso, todo el video es un collage de fotos, mientras que en otro (el que verán debajo) combina estas imágenes con representaciones en video de situaciones de violencia. Un video muy fuerte, pero merece la pena verlo por lo crudeza con que representa una terrible realidad. Un gran recuerdo.

soul asylum

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-09-26T00:12:00.001-05:00

faucett

Etiquetas: [Jugueteria]  
Fecha Publicación: 2014-09-25T00:08:00.001-05:00

talkboy_001

Solo para los fans de las películas de “Mi Pobre Angelito”. Si, estoy seguro que todos las hemos visto más de una vez. Asi que los invito a hacer memoria, en especial con la segunda, en la que Kevin (Macaulay Culkin) se cuela sin querer en un avión que lo lleva a la ciudad de New Yolrk. Pues bien, si recuerdan un detalle, era que en esta pelicula el niño iba acompañado con algo muy especial: una grabadora portable de cassettes con la cual grababa todas las voces que quería y las reproducía algo distorsionadas para engañar a quien quisiera. Asi, con este juguete, consiguió alojarse en el Hotel Plaza, ahuyentar a los empleados entrometidos del hotel y por supuesto espantar a los ladrones que querían atraparlo.

¿Recordaron? Excelente. Y también seguramente se acordaron que desearon tener el mágico juguete y hacer travesuras al mejor estilo del protagonista. Pues ese juguete existió y también se vendió en nuestro medio, aunque no a gran escala. Esta grabadora llevó por nombre “Talkboy” y aunque su diseño estuvo pensado sólo para la película, el éxito de ésta animó a lanzarla al mercado al público en general un año después de estrenada la cinta, en 1993 junto con la salida de la película en su versión VHS. De más está contar que el éxito fue rotundo entre los más pequeños, ya que a diferencia de los modernos walkmans que ya contaban con la capacidad de grabar, éste aparato no solo hacía eso, sino que se podía cambiar las revoluciones al momento de reproducir las cintas, yendo desde una velocidad mínima de 76% hasta el 130%. Además tenía un micrófono extendible incorporado. Una joya que en estos días es complicado de conseguir.

Recordemos pues, algunos stills de la película en la cual el protagonista luce el juguete, y la propaganda televisiva que sirvió para presentar el producto ante el público.

talkboy_005talkboy_006talkboy

talkboytalkboy_002talkboy_003talkboy_004

Etiquetas: [Cine TV]  [Slider]  
Fecha Publicación: 2014-09-23T01:24:00.001-05:00

V

Hablar de “V” (1983, sí, más de 30 años atrás) es referirnos a una serie de televisión adelantada a su época. Si bien antes el Cine y la TV había recibido historias de visitantes extraterrestres, el argumento de esta producción supo balancear perfectamente el género ciencia ficción con el de terror. No me van a negar que ver a esos seres verdes detrás de la piel humana comiendo animales y tratando de conquistar nuestro planeta fue impactante para aquella generación que recién despertaba a este tipo de contenido. Las actuaciones, ni qué decir, creíbles y apoyadas por un excelente despliegue técnico, que no hicieron más que hacer más real el escenario de la trama.

La historia inicia con espectaculares platillos voladores aterrizando en el planeta, sobre las principales ciudades. Es todo un acontecimiento histórico sin precedentes y por supuesto causa una alerta general en los gobiernos y en la población.  Recuerdo perfectamente las escenas de los gigantescos platillos sobrevolando el cielo (sobre las cuales seguramente se inspiraron para la película “El Día de la Independencia”) y los comentarios en el colegio al día siguiente porque antes no se había visto nada parecido en televisión. Los recién llegados proceden del la estrella Sirio, y para tranquilidad de todos, cuando bajan de sus vehículos aparentan ser pacíficos. En su presentación, manifiestan haber llegado a la Tierra porque necesitan insumos químicos de nuestro planeta y a cambio ofrecen compartir sus avances tecnológicos en muchos campos,incluso en la medicina. Los extraterrestres expanden su mensaje de paz por todo el mundo a través de carteles publicitarios anunciando su deseo de amistad y por un momento todo parece perfecto, pero poco a poco empiezan a aparecer ciertas evidencias que empiezan a a preocupar a cierto sector de la población.

V_004

V_034

Mientras en todas las ciudades se encuentran afiches de los visitantes con actitudes amigables para con los humanos, hay un número creciente de situaciones que empiezan a darse en ciertas esferas que preocupan a la prensa. Casos extraños como hombres de ciencia que empiezan a verse afectados al no poder hacer su trabajo sin contar con las libertades que tenían antes, y muchos de ellos sin explicación, comienzan a realizar prácticas ilegales y a comportarse extrañamente. Es aquí donde aparece el periodista Michael Donovan (interpretado por Marc Singer) quien logra penetrar en una de las naves extraterrestres y es el primero que descubre que los visitantes en realidad no tienen una apariencia humana, sino que son reptiles disfrazados. Y no solo eso, sino que se alimentan de carne de animales vivos, como roedores, aves y hasta tarántulas.

El reportero asqueado, decide revelar al mundo su descubrimiento, pero es impedido de hacerlo. Así, este personaje se convierte en uno de los primeros seres humanos que decide hacer frente a estos visitantes, y su decisión hace que pronto sea un blanco de la policía y de los mismos extraterrestres, quienes lo empiezan a considerar como peligroso. Poco a poco la historia comienza a mostrar cuáles son los verdaderos fines de los visitantes: apoderarse del recurso natural más importante: el agua. Y hacer de los seres humanos una fuente enorme de alimento. V_019

V_028

Donovan decide buscar ayuda y se encuentra con la Dra. Julie Parish (Faye Grant), quien también es consciente de los fines malévolos de los visitantes y juntos fundan lo que más adelante se llamará “La Resistencia”, un movimiento rebelde que buscará enfrentarse a los extraterrestres y en consecuencia, a las autoridades humanas que están de parte de los hombres de rojo. La trama se vuelve aún más interesante cuando en el camino, se van cruzando historias paralelas, como los enfrentamientos entre los mismos hombres de rojo, pues algunos están a favor de la raza humana. Y está la historia de una pareja conformada por un visitante y una humana, que logran tener una descendencia mutante. En el papel puede sonar hasta inverosímil, pero todo está muy bien fundamentado en el desarrollo de los hechos.

En pocas palabras, una serie muy bien lograda que incluso en el 2009 tuvo su remake, que no tuvo el éxito esperado. Y es que obras como ésta, difícilmente podrán ser superadas. “V” en su versión original lo tuvo todo: buenas actuaciones, efectos especiales, un argumento sólido, vestuario, maquillaje. Todo contribuyó finalmente al exitazo que se desarrolló en 3 temporadas. Por supuesto, la serie tuvo un gran merchandising en productos, de los cuales recordamos mucho el album de figuritas que salió por esos años. ¿Lo recordamos?

V_007

V_008

V_009

V_010

V_014

Finalmente, como es de costumbre, vamos a conocer un poco cómo están los protagonistas de esta serie. Han pasado una buena cantidad de años desde 1983, asi que no esperemos encontrarlos igual. Veamos como lucen al día de publicado este post (Septiembre 2014):

Diana (Jane Badler), la sexy villana, lider de los extraterrestres. Bella, inteligente y despiadada. Una de las escenas más impactantes que recordamos de ella es cuando se come al roedor frente a la pantalla. Fue tan real que seguro todos los que fuimos niños en esos años lo grabamos en nuestra memoria para siempre.

V_045

V_001

V_003

Mike Donovan (Marc Singer), el periodista que fue el principal opositor de los visitantes y que conformó la cabeza de la Resistencia humana. Además de periodista, resultó ser un excelente estratega y francotirador.

V_046V_021V_023

Julie Parrish (Faye Grant) es médico científica y durante toda la trama se encarga de liderar junto con Donovan la resistencia. Su inteligencia y su pericia hará que tome decisiones importantes a favor de su movimiento.

V_048

V_016

V_035

Willie (Robert Englund). Un año antes que se hiciera ultra famoso con su personaje de Freddy Krueger, Robert Englund interpretó a Willie, un extraterrestre noble, que se une a la Resistencia pues fue uno de los que estuvo a favor de la raza humana. Es vegetariano y de corazón noble.

V_047

V_053

Ham Tyler (Michael Ironside), miembro de la resistencia y de una personalidad difícil de manejar. Era osado, valiente y odiaba tener que acatar órdenes. Sin embargo su aporte resultó trascendente para los fines de la resistencia pues su liderazgo en su grupo era determinante.

V_050

V_055

Algunas imágenes de estudio de los personajes

V_005

V_006

V_017

V_025

V_031

V_027

V_029

V_030

V_033

V_036

V_037

V_039

V_040

V_041

Y bien, para finalizar este post, quisiera regalarles algunos clips de la serie: el clásico intro y un resumen de la primera temporada. Hoy es posible obtener la serie completa en DVD y seguramente –esperemos- esté disponible en Blu-ray. Y tú, ¿qué recuerdos tienes de “V”?


Si te gustó este post, ¿qué esperas? Compártelo!

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-09-21T01:20:00.001-05:00

cafetal

Etiquetas: [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T23:19:00.001-05:00

pandora_001

“Con Amor Eterno” fue el título del álbum que el conocido trío mexicano Pandora lanzó al mercado como homenaje al divo de la canción romántica, Juan Gabriel. Todos los temas son de la autoría del gran cantautor mexicano. Pero hubo un tema en particular que puso a Pandora en un pedestal. Quizá fue el momento más exitoso de su carrera y la canción más popular que tuvieron. Respetando a temas como “Como te Va mi Amor” que es un clásico, pero el Popurri fue todo un suceso en 1991.

Si hablamos de cifras, este album ha sido, y aún lo es, el disco más vendido de Pandora. Con más de 2 millones de unidades a la fecha, hasta hoy se sigue comercializando en formato digital. Vale la pena escuchar una vez más este hermoso tema en las inconfundibles e inacabables voces de las Pandoras.

pandorapandora_002pandora_003

Etiquetas: [Cine TV]  
Fecha Publicación: 2014-09-16T00:25:00.001-05:00

mano que mece la cuna_005

En el año 1992 llegó a la cartelera una gran película que hasta hoy estoy seguro que muchos recuerdan. Es cierto, antes los thrillers eran más predecibles que los actuales, sin embargo no dejo de destacar que esta historia fue una de las mejores logradas. Una mujer casada que espera un bebe, es ultrajada por un ginecólogo y al contárselo al esposo, deciden juntos denunciar penalmente al galeno. Ante tanta presión, el médico se suicida. Nunca imaginarían que meses mas tarde, la viuda se acercaría a la pareja como una niñera, para cobrar venganza. Un argumento simple y efectivo, que traducido en una puesta en escena impecable, una acertada dirección y actuaciones sobresalientes, mantuvieron al espectador interesado durante la hora y 50 minutos que dura el film.

mano que mece la cuna_003

La película fue un éxito cinematográfico. Desarrollada con un modesto presupuesto de 11 millones de dólares, recaudó en su exhibición en los cines casi 90 millones, sólo en Estados Unidos. En nuestro medio, era una película obligada en los catálogos de video rents de los noventas. Todos terminaban pegados a la televisión para saber cuál sería el desenlace de la emocionante trama. ¿Recuerdan a los protagonistas? Pues como es costumbre, veamos cómo los ha tratado el tiempo, a más de 20 años de su estreno original.

Annabella Sciorra (Claire Bartel)

mano que mece la cuna_013

Rebecca De Mornay (Sra. Mott / Peyton Flanders)

mano que mece la cuna_011

Matt McCoy (Michael Bartel)

mano que mece la cuna_016

Ernie Hudson (Salomón)

mano que mece la cuna_014

Julianne Moore (Marlene Craven)

mano que mece la cuna_015

Madeline Zima (Emma Bartel)

mano que mece la cuna_012

Si no has visto aún “La Mano que Mece la Cuna”, es tiempo de que lo hagas. Revive un thriller noventero y cuéntanos qué te pareció. Aquí les dejo el trailer original.

Etiquetas: [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-09-14T12:06:00.001-05:00

sacados

Uno de esos temas que suenan a “noventas” es el que nos regaló la banda argentina “The Sacados” en 1992. Sí, parece mentira que ya pasaron más de 20 años de ese adictivo estribillo que se escuchaba por todos lados. Aunque hasta hoy la canción se le atribuye al grupo, en realidad The Sacados sólo popularizaron la versión en español del tema que ya había sido lanzado antes por el grupo belga Mystic, y que fue incluído en su album La Ola. Sea como sea, el grupo argentino hizo suyo el tema y creo que cada vez que escuchemos ese tema nos llevará a recordar a este exitoso trío, que hasta hoy sigue haciendo giras con su arte. Recordemos el tema después del salto.

Etiquetas: [Vida Estilo]  
Fecha Publicación: 2014-09-11T23:37:00.000-05:00

11sep

Hoy recordamos con mucho pesar uno de los hechos más tristes de todos los tiempos. El 11 de septiembre del 2001 es una fecha que muy pocos olvidarán por el resto de sus vidas porque significó quizá el mayor atentado terrorista de la historia, por su magnitud y la cantidad de vidas humanas perdidas. Las Torres Gemelas, símbolo de una ciudad próspera y cosmopolita, se derrumbaban ante los ojos incrédulos y  aterrados de todo el mundo. y de una forma que nadie se imaginó ni en su peor pesadilla. Un evento que sin duda, marcó para siempre a una nación, que hasta ese momento, parecía invulnerable.

11sep_001

11sep_002

El 11 de septiembre del 2011 debía ser un día normal. Incluso había amanecido con un sol radiante y un cielo despejado que armonizaba perfectamente con el dinamismo de la ciudad de New York. Pero mientras Manhattan desarrollaba sus actividades con normalidad, algo muy cerca ya estaba cocinándose. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. ¿El destino? Dos irían a estrellarse contra las Torres Gemelas, el tercero sobre el Pentágono y el cuatro, tenía como destino el Congreso de los Estados Unidos, sin embargo no llegó a su destino y se estrelló en un campo abierto.

Siendo exactamente las 8:46 de la mañana se produce el impacto del primer avión sobre la Torre Norte. Al inicio todo es confusión y sorpresa. La gente de los alrededores queda paralizada sin saber bien que ocurría. Los noticieros de todo el mundo empezaron a enlazarse en directo con el lugar de los hechos y durante los primeros minutos todo parecía ser un accidente. Se hablaba del impacto de una avioneta, pero la teoría más cercana era que podía tratarse del Vuelo 11 de American Airlines, que se había reportado como sospechoso de secuestro. Y mientras las cadenas más importantes como la BBC y CNN informaban a todo el planeta de esto, sucedería algo que dejaría a todo el mundo impactado.

11sep_017

11sep_009

11sep_010

A las 9:02 am. un segundo avión (del Vuelo 175 de United Airlines) se dirigió directamente a la Torre Sur y provoco una colisión de la que fue testigo esta vez todas las cámaras que registraban este hecho en vivo. Quedó confirmado a partir de ese segundo que se trataba de un ataque terrorista. Arriba, en los edificios, mucha gente que estaba en los primeros pisos quedó atrapada. Poco pudieron hacer los helicópteros socorristas pues el humo era tan denso que fue imposible aterrizar en los techos. Toda esa gente simplemente esperó en vano. Desde fuera se podía ver la horrorosa escena de la gente asomándose por las ventanas escapando del humo que los invadía. Y la escena quizá más trágica, fue ver cómo muchos se rindieron y se lanzaron al vacío, presos de la desesperación o quizá solo decidieron elegir su muerte cuando ésta era segura.

Los rostros de terror y frustración de los testigos de las calles era realmente conmovedor. Decenas de personas llorando por sus familiares que se encontraban dentro, aguardando que los bomberos pudieran rescatarlos. Hombres, mujeres, en shock mirando como las llamas consumían los pisos superiores de las Torres Gemelas y rezando para que esta pesadilla termine. Muchos lograron comunicarse con sus familiares atrapados a través del celular o mensajes de texto, y la gran mayoría después contó que se trataron de mensajes de despedida. Lo mismo sucedió con la gente que se encontró dentro de los aviones secuestrados. Conocían de su destino y llamaron a sus parejas y familia, para darles el mensaje del adiós.

Las unidades de bomberos empezaron a entrar a los edificios y evacuar a todas las personas que se encontraban en los pisos inferiores. Como comprenderán, al ser un edificio tan alto, la evacuación por las escaleras tomaría su tiempo, asi que muchos de los valientes hombres que entraron en el WTC en busca de las personas atrapadas, nunca salieron de los edificios. Ese día, estas personas vestidas de amarillo fueron simplemente héroes.

11sep_012

FILE - In this Sept. 11, 2001, file photo, the twin towers of the World Trade Center burn behind the Empire State Building in New York. The twin towers stood as New York's tallest from 1972 until the terrorist attacks of Sept. 11, 2001, when two planes crashed into the World Trade Center causing the twin 110-story towers to collapse, making the Empire State Building the tallest once again. (AP Photo/Marty Lederhandler, File)

11sep_006

11sep_008

Mientras esto pasaba en New York, en Washington sucedía otra catástrofe. A las 9:37 am. un tercer avión, se estrellaba contra el Pentágono, en un hecho sin precedentes y a pesar que tuvo poca cobertura periodística, la destrucción y la pérdida de vidas humanas fue la constante de este ataque, que se atribuyó al grupo yihadista. Al Qaeda, por ese entonces, liderado por Osama Bin Laden, el hombre que por muchos años más tarde, fue el más buscado por la justicia estadounidense. 10 minutos más tarde, la Casa Blanca y el Congreso son evacuados, pues ya se tenía la información de un 4to avión secuestrado, el famoso Vuelo 93.

11sep_011

11sep_015

11sep_016

Aquella mañana que debía ser perfecta, fue una pesadilla para los Estados Unidos. Hasta ese momento se habían perdido cientos de víctimas humanas y los daños materiales eran incalculables. Los símbolos más sagrados y el lugar más seguro habían sido blanco de una masacre. Y cuando nadie pensaba que estas imágenes podían ser peor, sucedió lo que algunos temían: las torres no soportarían por mucho tiempo las altas temperaturas originadas en los pisos superiores producto del gigantesco incendio, y ya que la estructura de las 2 moles no era de concreto sino de vigas de acero, eran vulnerables ante la conducción de calor.

Fue inevitable. No pasó ni media hora desde el atentado al Pentagóno y exactamente a las 9:59 am. la Torre Sur, que había sido impactada primero, se derrumbaba ante los gritos de las personas que no podían creer lo que veían. La gigantesca y perfecta construcción de más de 100 pisos, se venía abajo en menos de un minuto, dejando en su lugar una gran cantidad de humo que recorrió las cuadras aledañas y obligó a que los espectadores que se encontraban en las calles corrieran por su vida. Aun recuerdo ver esas escenas, realmente desgarradoras. Media hora más tarde, a las 10:28 exactamente, la Torre Norte tuvo la misma suerte. Era una verdad dolorosa: las Torres habían caído y junto a ellas se perdió la vida de 2602 personas que se encontraban dentro de los edificios.

11sep_013

11sep_014

En total, las víctimas fatales fueron 2.973 personas. 2,602 que fallecieron en las Torres, 246 fallecidos dentro de los aviones y 125 personas que fallecieron dentro del edificio del Pentágono. Sin duda hechos que nos hacen reflexionar sobre muchas cosas. Y quizá estos hechos han sido objeto de estudio y debate por muchos años, pero lo cierto es que se perdieron valiosas vidas que jamás se podrán recuperar. Ningún fin justifica actos violentos como éste, sea cual fuera. Recuerdo muy bien que durante las transmisiones en directo, se pudo observar que algunas personas, hombres, mujeres y niños de algunas partes del Medio Oriente celebraban las escenas de horror de los norteamericanos. Yo no podía comprender qué estaba pasando con este mundo. Y hasta hoy, me lo sigo preguntando.

Al final, lo material es recuperable. Pero esas personas inocentes que murieron de una forma cruel, no lo merecían. Nadie va a poder curar el dolor de las esposas, de las madres o de los hijos de todas las víctimas de estos atentados. No habrá forma de compensar el sufrimiento creado a toda una nación, ni habrá evento que pueda hacer olvidar esta terrible experiencia de la mente de los neoyorkinos y los estadounidenses en general.

Sin embargo, de estos hechos aprendemos. Y ejemplos como éste, nos deben dejar una enseñanza. Hay miles de mensajes dentro de estos sucesos, pero quizá el más importante es el respeto a la vida, a la libertad y a la paz.

Les invito a ver un documental, quizá el mejor que yo haya visto de estos hechos, que ilustran muy bien cada momento, cada detalle, cada historia detrás de las imágenes atroces que todos recordamos. Un material audiovisual obligado, sobre todo para quienes no vivieron o no recuerdan este triste episodio de la historia norteamericana contemporánea.

11sep_018

Etiquetas: [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-09-11T00:51:00.001-05:00

SOPA DE CARACOL

Cuando en 1991 era común escuchar música importada de Norteamérica (EEUU y México), llegó a las radios locales un tema de un desconocido grupo hondureño llamado “Banda Blanca” que trajo consigo además un nuevo baile. Se trató de la famosa “Sopa de Caracol”, una canción prácticamente olvidada en el tiempo pero que en su momento fue todo un suceso. No había fiesta o disco en que no se tocara el track y no se bailaba como una cumbia o como una salsa. Quien saliera a la pista debía bailarlo de la forma correcta. En otras palabras, hacer los pasos del “ritmo punta”, que consistía en mover el cuerpo impulsándose con la punta de los pies.

La canción tuvo como curiosidad la inclusión de frases que no eran parte del idioma español. En concreto, líneas como "Wata Negue Consup" (Quiero comer sopa), “Luli Rwami Wanaga" (Quiero seguirla disfrutando) y “Yupi pa ti Yupi pa mi" (Un poco para tí y un poco para mí) que luego se aclaró que éstas provenían de una mezcla entre el dialecto garífuna mezclado con español. Recordemos el contagiante ritmo punta en este post.

Etiquetas: [Cine TV]  [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-09-09T01:38:00.001-05:00

torbellino

Recordando las producciones peruanas de los 90s, hubo una telenovela muy especial que impactó fuerte en el gusto de los jóvenes y adultos. Una propuesta fresca en el horario estelar dio pie a uno de los más grandes éxitos de Iguana Producciones, la famosa productora de Luis Llosa que hiciera en su momento un nuevo boom de las telenovelas made in Perú. “Torbellino” efectivamente fue un torbellino de rating, de color, música y humor. El televidente, acostumbrado a novelas rosas, argumentos dramáticos e historias complejas, se encontró con una historia simple, llena de caras nuevas y el ingrediente de comedia que hacía falta.

Germán Arrese (Santiago Magill) era un profesor de música poco experimentado que al inicio era la burla de sus alumnas de colegio, pero poco a poco las fue conquistando. Lucía (Daniela Sarfaty) por otro lado, es una chica de dinero cuyo mayor anhelo es pertenecer a un grupo musical. El mismo deseo lo tiene Roberto (Gabriel Calvo) quien al principio no comprende mucho la actitud de Lucía, pero al final la logra entender. tanto así que el amor nace entre ellos y terminan juntos en la historia.

Hubieron momentos muy bien logrados como la presencia del personaje de “Ramona”, interpretado por la recordada Noemí del Castillo, quien interpretó a una profesora cruel y que aterraba a las inquietas chicas del colegio. La aceptación del personaje de Ramona fue tal, que el rating de la telenovela subió considerablemente y Ramona, a pesar que era un personaje odioso, resultó ser uno de los más queridos para los televidentes.

La telenovela en sí tiene muchos más personajes y mil y un enredos. Y la trama gira entre el colegio y el grupo musical del mismo nombre que surge entre los protagonistas. La historia de “Torbellino” nace junto con el desarrollo de la novela pero como era de esperarse, el grupo voló más allá.

torbellino_002

“Torbellino” ganó un espacio propio fuera de los sets de la telenovela. Se lanzó un CD llamado “Corazón de la Ciudad”, que contenía los temas de la telenovela y otros que se grabaron especialmente para ampliar el repertorio del grupo, que en 1997 y 1998 fueron el grupo peruano más exitoso entre los adolescentes que llenaban cada presentación del grupo para ver de cerca a sus ídolos. La popularidad de la telenovela hizo que el grupo llegue a más lugares, visitando los países donde se trasmitió la exitosa producción, como Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia.

El disco ha logrado vender más de 100,000 copias a la fecha, todo un récord para una producción nacional. Y hay que decirlo, las colaboraciones fueron importantes. Se contó con composiciones de Christian Meier, Nick Chiessa y la participación de Willy Rivera. El CD presentó géneros muy variados, desde balada, pop, y hasta salsa. Ha ganado discos de oro y platino por las altas ventas en Perú y el extranjero. Lástima que no hicieran un segundo disco, pero desde su concepción, el grupo Torbellino estaba destinado a expirar, pues cada integrante tenía sus propios planes, algunos dentro de la actuación y otros en el canto. torbellino

Ha pasado bastante tiempo en realidad, y las caritas juveniles de las integrantes hoy ya no es la misma. Sin embargo, grandes recuerdos nos dejaron con la telenovela y el disco. ¿Quién no recuerda acaso el movido tema que se utilizó para la introducción?  Aquí podrán verlo completo gracias a su blog preferido. Y para finalizar, unas fotos para que vean como lucen hoy en día los protagonistas, muchos de ellos en proyectos personales alejados de las pantallas y otros que permanecen aún en ella.

Gabriel Calvo

torbellino_007

Daniela Sarfatytorbellino_008

Bárbara Cayotorbellino_009

Santiago Magilltorbellino_010

Gianella Neyratorbellino_011

Erika Villalobostorbellino_014

Pablo Saldarriagatorbellino_016

Claudia Berninzontorbellino_017

Fiorella Cayotorbellino_018

Etiquetas: [Musica]  
Fecha Publicación: 2014-09-04T00:38:00.001-05:00
george-harrison-my-sweet-lord-2001-3

Considerada como el primer himno religioso, “My Sweet Lord” fue un tema de 1970 que llegó al número 1 del Billboard tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. A pesar que la canción fue objeto de una demanda por plagio, ya que la melodía era muy parecida a “He’s so fine” de Te Chiffons, eso no impidió que siga haciéndose popular en el mundo entero y hoy, ya tiene la categoría de un clásico. Una de las grandes composiciones que nos dejó el ex-Beatle y al igual que él quedará inmortalizado. Recordemos.