Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2016-03-08T04:33:00.002-08:00
Buenos días a todos, listos para soñar?











Hoy nos encaminamos a descubrir un paraje que a mi personalmente me apasiona, el "Parque Natural Isla de Cabrera", en cuyo pasado repleto de historia, fue cobijo de pescadores, cementerio de navegantes, tierra de agricultores, nido de piratas, escala comercial, prisión para más de 10.000 franceses durante la guerra de la Independencia; los Fenicios y los Romanos también fueron moradores de las islas.


Las formas de poder llegar a conocer este pequeño archipiélago son pocas, ya que de manera particular hay que solicitar un permiso y por supuesto disponer de una barca que pueda realizar la travesía. La opción más común para los mortales de a pié, es coger el servicio turístico de barcos con salida en el puerto de La Colonia De Sant Jordi, Se tarda entre 30-35 minutos, dependiendo del estado de la mar. Viaje corto y muy entretenido, ya que en ocasiones podrás ver delfines, peces voladores y demás especies que pueblan las cercanías a su gran bahía de entrada.



A nuestra llegada, la tranquilidad que se respira es abrumadora, el tiempo parece detenerse en esta roca del mediterráneo que nos recibe calmada y serena. Varias son nuestras posibilidades una vez desembarcamos, ya sea disfrutar plácidamente de un tranquilo día de playa, donde bucear con unas simples gafas se convierte en un disfrute para nuestros sentidos; realizar las rutas a pié al Castillo y Faro de Enziola o dar un paseo en kayak por sus aguas son otras alternativas que tenemos  a nuestro alcance.












Una de las imágenes que no podemos perdernos, es la vista desde lo alto de la torre del Castillo, que corona la entrada a la bahía. Antigua cárcel y fortaleza, ahora lugar de turistas en busca de una foto excepcional; podremos subir por sus estrechas escaleras de época, atravesar su puerta de hierro forjado y compartir con las lagartijas del lugar recuerdos de épocas pasadas. Nuestro recorrido hasta el Faro de Enziola es mas complicado, sobre todo por la duración del mismo, que dependiendo de cada uno puede llegar hasta las 4 horas ida y vuelta. A mi juicio personal, es el faro mas bonito en el que he estado, tiene una magia en particular, su ubicación, su acceso, sus rampas que serpentean en la subida... 




El recorrido es sobre un terreno pedregoso y con muchas subidas y bajadas, ya que atravesaremos un par de montañas antes de detenernos ante la visión abrumadora de Enziola. Un refresco para el camino y algo de comer sería de gran ayuda.












Es un lugar perfecto donde poder pasar un día en familia, disfrutando de las tranquilas  y cristalinas aguas que rodean las costas. Poca gente, aunque en verano la presencia de barcos particulares aumenta notablemente. Estupendo ir con los amigos a bucear, ya que encontraras multitud de vida marina a escasos metros de la arena; 3 son las playas donde podremos pasar un día inolvidable con nuestra pareja, dos de arena fina y otra de roca.

Que decir que nos encontramos en un parque natural, cuyo acceso esta restringido en muchas zonas y al que tenemos que respetar, sobro todo en el tema medioambiental. En Cabrera no hay basuras, ni tiendas, ni servicios turísticos, así que cada uno deberá de llevar su propia basura consigo a la vuelta. Únicamente disponemos de unos servicios y un pequeño bar en el puerto de llegada, así la precaución tiene que ser máxima en ese sentido, tanto en la playa como en las rutas que podemos realizar, respetando las normas y el entorno que nos rodea.











Obviamente no he podido visitar la isla con miau, ya que no puedes llevar animales en el barco que te traslada; lógico ya que debido a su gran tamaño (casi pantera) e instinto felino podría acabar con las especies que allí se encuentran...  


                                          "Mallorca es... Deporte en el Paraíso"
                                           www.mallorcasportexperiences.es.tl



Fecha Publicación: 2015-05-15T05:14:00.001-07:00
Muy buenas  a todos/as nuevamente!

Nuestra publicación de hoy se centra en terminar de examinar lo que empezamos con la descripción de Cala S'Almunia, ya que el "Caló del Moro" se encuentra compartiendo este escenario natural, impactante, para todo aquel que pueda visitarlo.


Nos encontramos en una de las zonas más espectaculares de la isla de Mallorca, justo antes de llegar al pueblo de Llombards, que además, da nombre a su cala! Es un lugar privilegiado, ya que esta zona de la isla se encuentra menos masificada, sus pueblos son de menor tamaño y construcciones más típicas, de roca y con pocas alturas.

El acceso a la cala es un tanto complicado para aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya que después del descenso hasta la entrada de la playa, tendremos que bajar un camino corto, pero un tanto peliagudo, con escalones en los que tenemos que poner atención para no perder el equilibrio.









Una vez nos encontramos a nivel del mar, no tienes mas que dejarte llevar, soltar la toalla e inmediatamente bañarte en unas aguas transparentes, cristalinas y de un color turquesa abrumador. Es una playa de un tamaño muy reducido, con mucha afluencia de gente desde primera hora de la mañana. Si realmente deseas disfrutar de esta playa, tienes que venir fuera de temporada (Mayo es el mejor mes), ya que se convierte en un mini benidorm durante los meses de Julio y Agosto, lo que impide poder disfrutar de este enclave como realmente se merece.











No es una zona donde se puedan realizar actividades como jugar a las palas, fútbol, lanzamiento de frisbee o cosas así, ya que se molesta y BASTANTE a toda la gente que esta a tu alrededor y que desea disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno. Es una zona genial para bucear (aunque con poca vida marina en las cercanías) o nadar hasta el fondo de la cala, haciendo visitas a las dos pequeñas cuevas que hay en las proximidades. Llegar en kayak a la playa a primera hora de la mañana y desayunar con el inicio del día, es algo que recomiendo a todas aquellas personas que no les importe madrugar!



Por favor, no tirar desperdicios en la playa, ni dejar bolsas de plástico, latas y demás enseres que traigan; es una zona en reconstrucción y con un ecosistema frágil, con lo que cualquier descuido estropea de manera significativa el entorno! Podemos pasear por los alrededores de la cala, ya que hay un camino para ello, donde poder realizar magníficas fotografías y disfrutar de un momento de tranquilidad y sosiego.



Para terminar, decir que con miau pude disfrutar mucho en nuestra visita, ya que al ser tan pequeño y sin posibilidad de escapar no me pasó como en S'Almunia, donde se mezclo entre maleza y desapareció durante un buen rato. Más de 2 horas en las que dormimos, se mojo las patitas y pudimos jugar con la pelota un buen rato!  Obvio, que la visita fué a primera hora y en un día genial de marzo para no molestar a la gente.



Fecha Publicación: 2015-03-14T04:11:00.002-07:00
Buenos días!

Nuestra publicación de hoy habla de las múltiples posibilidades que ofrece la isla de Mallorca, centrándonos exclusivamente en la Colonia De Sant Jordi y Mallorca Sport Experiences.
No voy a engañar a nadie si digo que es mi pequeña empresa la que promociono en esta ocasión!

Ubicada en el pueblo más al Sur de Mallorca y en colaboración directa con el Hotel THB Sur Mallorca****, ofrecemos vacaciones, deporte y asesoramiento en su visita a la isla.



Además de disfrutar de un entorno natural incomparable, la Colonia cuenta con más de siete playas con acceso a pié desde el mismo pueblo; destacamos entre ellas Es Trenc, Es Carbo, Los Franceses, Marqués de Palmer y Dolc.


Ofertas Descanso:  

Recorre las playas y calas de este magnífico enclave natural a tu aire, báñate en sus aguas y disfruta del calor y colores del mediterráneo en su máxima expresión.






Ofertas Tenis - Pádel:

Entrena con un ex jugador profesional de Tenis, con titulación oficial por la R.F.E.T. y F.E.P. y disfruta de tu deporte favorito en un marco incomparable. Hay posibilidades de realizar cursos intensivos de Tenis y Pádel, entrenamientos de competición para niños y grupos. Infórmate sin compromiso y planifica tus horas de entrenamiento durante tus vacaciones.


















Ofertas Flyboard - Barcas:

Conoce la playa más famosa de Mallorca (Es Trenc), practica el deporte de moda en el mundo entero y en un lugar excepcional para la práctica de esta actividad deportiva. Recorre la costa Sur de Mallorca en una pequeña embarcación (con y sin titulación  40 - 15 cv) conociendo desde otro punto de vista las playas y calas de la zona. Perfecto para grupos de amigos, parejas o familias.















Ofertas Kayack - Padelsurf:

Ponte en marcha con tu grupo de amigos (posibilidad de recorrido con guía) y recorre libremente las zonas costeras que rodean la Colonia de Sant Jordi. Las aguas en calma de la zona permiten desarrollar esta modalidad deportiva en toda su extensión, además de los azules y turquesas que cubrirán tus ojos de buenas sensaciones. Relájate y escoge un lugar donde puedas darte un baño inolvidable!











Gracias a nuestro asesoramiento personalizado, podrá conocer directamente los lugares que más se ajusten a sus gustos personales; realizar rutas de senderismo, bicicleta, visitar playas y calas, lugares ocultos y escondidos o las zonas con mayor ambiente de la isla.  Planifique sus vacaciones y disfrute de Mallorca al máximo.

                                          Mallorca es...  Deporte en el Paraíso!!
                                           www.mallorcasportexperiences.es.tl


Fecha Publicación: 2015-02-11T05:28:00.001-08:00
Hola Nuevamente!

Hoy nuestra historia nos lleva hasta una calita privilegiada, escondida, oculta de miradas indiscretas... Sin duda alguna uno de mis lugares preferidos para desconectar, para pensar, para poder sentir Mallorca y su Mar Mediterráneo.


Si estamos en Cala S'Almunia, significa que nos encontramos en la zona sur de la isla, concretamente en la costa sureste, donde a muy poca distancia unas de otras, encontramos una multitud de calas con una belleza difícil de alcanzar. Lo primero que nos sorprende de este lugar son sus escaleras de acceso a la cala, ya que son muy empinadas y no todo el mundo puede bajar por ellas, sobre todo personas mayores. En nuestro descenso podremos observas como se mezclan los colores del mar con el marrón y verde de las cortezas y hojas de los arboles, que nos dejan vislumbrar levemente lo que nos espera a nuestra llegada.


Nos encontramos en una cala pequeña, divida en varias zonas de roca y otra de arena muy reducida, donde la gente apenas puede sentarse y donde es mejor disfrutar de un baño desde cualquier punto de la costa. A nuestra izquierda según bajamos, encontraremos casitas de pescadores que provocan una envidia terrible; se pueden alquilar así que aquellos que quieran disfrutar de la calma real, ya saben que hacer...  A nuestra derecha se encuentra la playa y un pequeño camino que bordea la costa además de un torrente extinto por el que podremos caminar no sin dificultad.
Normalmente de aguas tranquilas y cristalinas, es un emplazamiento único para darse un baño en las distintas zonas que se nos presentan, jugar con los peces diminutos y poder sentir el instante de paz que nos invade.


Es un sitio estupendo para poder realizar un poco de buceo, realizar fotos excelentes desde multitud de ángulos diferentes, realizar alguna ruta a pie por los acantilados cercanos y para los más arriesgados, dar saltos desde múltiples sitios al mar sin problemas de profundidad. Hay una montañita cercana donde poder disfrutar de vistas espectaculares, aunque realmente, toda la zona merece un lento paseo!
A escasos metros y a pie, podemos encontrar el "Calo del Moro" del que hablaremos próximamente.


La verdad que poco o nada malo se puede decir de aquí, salvo la continua habilitación  y señalización del acceso que hace que sea una zona intransitable en los meses de verano; es muy pequeño y se llena de gente, así que recomiendo madrugar o mejor aún, visitarlo en los meses de abril-mayo-junio-octubre. 
Con miau he podido disfrutar del entorno y aunque durante 30 min estuvo perdida (entre la maleza y por los matorrales de la zona del torrente), fue una gran experiencia, sobre todo para ella!

Mallorca es...  Deporte en el Paraíso!


Fecha Publicación: 2015-01-13T03:49:00.003-08:00
Buenaaaas!!

Hoy estamos de enhorabuena! Comienza el sorteo de una estancia en Mallorca para dos personas, en la mejor zona de la isla (Colonia De Sant Jordi), con dos horas del deporte que te apasiona (tenis-pádel), asesoramiento personalizado y un dulce regalo de bienvenida!!

 
Mallorca Sport Experiences y Hotel THB Sur Mallorca realizan éste sorteo en sus respectivas páginas de Facebook; la fecha limite es el 14 de Marzo, y el 15 el sorteo.
Toda la información la tenéis en la publicación que han realizado en sus páginas; a todos aquellos que os animéis a participar, deciros que merece a pena y mucho conocer un lugar como este, que no sale en la tele, apartado y alejado del ruido de Magalluf, Palmanova o el Arenal.
 
 
Un saludo y no me marcho sin recordaros que hacer deporte es lo mejor que te puede pasar...  Dentro de nada, Más!!! 
 
 
Mallorca es...  Deporte en el Paraíso!
 

Fecha Publicación: 2015-01-09T04:41:00.001-08:00

Hola de nuevo!

Ya estaba tardando en hacer una publicación nueva... es lo que tienen las navidades, muchos compromisos, pero ya estamos de vuelta nuevamente para seguir conociendo parajes espectaculares en la isla de Mallorca.

Hoy hacemos el camino andando hasta la magnífica playa de S'trenc (partiendo desde la Colonia De Sant Jordi), situada en el sur-oeste de la isla y perteneciente al termino municipal de Campos del Puerto.












(entrando en la playa desde Sa Rápita y pareja volviendo de hacer una ruta a pie)

En nuestro camino hasta S'trenc (25 min), iremos atravesando varias playas, a cual mas bonita, como son Maques de Palmer y Los Franceses. Es un camino sencillo, de arena fina y algún pequeño tramo de roca, siempre con el mar turquesa del lado izquierdo y un mar de pinos que nos acompañará durante todo el trayecto del lado derecho; por la facilidad del mismo, puedes realizar el paseo incluso descalzo, aunque lo habitual son las clásicas chancletas. Dejaremos atrás un par de bunkers de la guerra civil española (los que mejor lo pasaron durante la contienda creo yo) y zonas en las que se mezclan arena, caliza y mar, mar Mediterráneo, donde poder hacer fotos excelentes de recuerdo.
Podemos ir hasta la playa en coche para los más perezosos, ya que cuenta con un parquin que resulta ser un excelente negocio. Aparcar cuesta si no recuerdo mal 7€ y puedes quedarte todo el día si quieres, funciona durante toda la temporada.




A nuestra llegada encontraremos lo que buscábamos, una gran playa de arena blanca y fina, protegida en su parte trasera por una continuada línea de dunas que le otorga un encanto particular. Aguas de todos los tonos de azules que puedas imaginar, aguas que inundarán tus ojos de momentos e imágenes que no olvidarás; muy poco profundas, lo que facilita poder jugar dentro de ella a las palas o deportes con balón. Tiene un chiringuito en su parte central y otro al final, donde podrás encontrar a precios de primera línea de playa bebidas, refrescos, helados, bocadillos y algo de cocina sencilla.





(vista desde el chiringuito de S'trenc y la Colonia Sant Jordi)
El mejor momento para poder contemplar con calma y disfrutar con tranquilidad de S'trenc (también de toda la isla), es sin duda alguna durante los meses de Abril, Mayo y Junio, casi sin gente y con temperaturas de verano... es un privilegio. Al ser una playa tan conocida y con varias zonas para poder aparcar, en verano se convierte en un desfile de gente incesante, en donde ver y dejarse ver es la tónica habitual; gente de todos los lados acude a pasar el día aquí y provoca un gran bullicio de personas a casi cualquier hora. En verano prácticamente no piso esta playa a no ser de que vaya en barco desde la Colonia, por disfrutar de las magníficas vistas de todas las playas.


Puedes realizar diversas actividades acuáticas en esta zona durante los meses de verano, como por ejemplo padelsurf, windsurf o kayack; en otros momentos de la temporada que no haya mucha gente el kitesurf también es un opción ya que suele tener un viento agradable para esta modalidad.
Venir en bici, atravesando parte de las salinas hasta llegar a la playa es una actividad recomendable.


Os dejamos con un video emitido en T.V. sobre la fiestas que se realizaban hace tres años en la playa y que prohibieron por la cantidad de gente y residuos que originaba; a esta fiesta se la conocía con el nombre de "El Ultimo Paraíso".

Lástima el deterioro que sufre en verano debido a la afluencia de gente que tiene y que está provocando una lenta desaparición de la misma; cada año queda menos arena, hay mas roca y se hace más estrecha...  cuando la visiten, cuídenla!

Mallorca es Deporte en el Paraíso!!