Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [noticias]  [ubuntu]  
Fecha Publicación: Wed, 25 May 2016 17:57:00 +0000

Canonical trabaja arduamente por pulir y terminar de mostrarnos su visión de un sistema operativo convergente en el móvil y en el escritorio. Bueno, más o menos, a trancas y barrancas y retrasos acumulándose tras más retrasos... Luego de haber lanzado la primera tablet convergente con Ubuntu Touch en colaboración con la española BQ, recientemente también ha sido lanzado el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, el primer tope de gama con este sistema operativo.

Uno de los primeros afortunados en recibir el Meizu Pro 5 ha sido Alan Pope, el Community Manager de Ubuntu, el cuál ha decidido grabar para que todos podamos ver qué tal funciona la susodicha convergencia en este teléfono conectando un mouse y un teclado por Bluetooth. Con el nuevo Meizu Pro 5 Ubuntu Edition la tarea es mucho más sencilla, ya que cuenta con posibilidad de hacer mirroring a través de Miracast. Mira los vídeos debajo:

[youtube src="5QmUk2mFaCU" /]
[youtube src="wUh7ZjVy66w" /]
[vía Softpedia]
Etiquetas: [noticias]  [sony]  
Fecha Publicación: Tue, 24 May 2016 16:22:00 +0000

El recientemente lanzado Moto G4 Play pronto tendrá una nueva y dura competencia de la mano de Sony: el próximo Xperia E5, el cuál viene con un diseño muy renovado y muy diferente al de su antecesor: el Xperia E4g. Sus renders acaban de ser revelados 'accidentalmente' por la propia Sony a través de sus redes sociales y muy rápidamente retirados.

Afortunadamente los portales GSM Arena y Xperia Blog lograron rescatar algunas de imágenes posteadas y gracias a ellos podemos ya tener una idea de cómo será el Xperia E5, el cuál se presentará este año con un acabado plástico muy atractivo y un diseño más acorde a los tiempos que corren (similar también a los nuevos Xperia X).

Según la información que se filtró por Geekbench hace un par de días, este Xperia E5, cuyo nombre interno al parecer es Sony F3311, tendría entre sus especificaciones una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD (720p), un procesador quad-core MediaTek MT6735 con gráfica Mali-T720 acompañado de 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y en cuanto a las cámaras tenemos una delantera de 5 MP y una trasera de 16 MP.

Aún no sabemos nada sobre cuánto costará este Xperia E5, pero conociendo a Sony probablemente sea ligeramente más caro que el Moto G4 Play (el nuevo nombre para el Moto E a partir de ahora) a pesar de ser menos potente.

[vía Android Authority]
Etiquetas: [noticias]  
Fecha Publicación: Tue, 24 May 2016 01:54:00 +0000

En estos días el USB Type-C (el estándar Micro USB reversible) no es algo para tomar a la ligera. Tú no puedes simplemente comprar el cable más barato que veas en Aliexpress o en el mercado. Estos cables deben cumplir una serie de especificaciones y requisitos de calidad mínimos para asegurarse de que no causen daños irremediables a los dispositivos que cargan, y obviamente un fabricante que los vende por un par de dólares y los fabrica por mucho menos difícilmente cumplirá con estas normas. Un cable USB Type-C de mala calidad es verdaderamente un peligro.

Probablemente hayas comprado recientemente un cable USB Type-C para reemplazar uno de fábrica que se ha roto o perdido. ¿Cómo estás seguro de si es de buena calidad? Con una aplicación llamada USBCheck puedes verificarlo. USBCheck comprobará el consumo de corriente del cable mientras esté conectado al teléfono, si detecta que el cable está recibiendo la cantidad de poder correcta, la aplicación marcará un check verde. Puedes descargar la aplicación en el botón debajo:

[vía Phandroid]
Etiquetas: [noticias]  [samsung]  
Fecha Publicación: Mon, 23 May 2016 19:18:00 +0000

Todos sabemos que al departamento de marketing de Samsung le gusta hacer las cosas en grande; pero esta vez sí que se han tomado literalmente el tema de "grande". Resulta que Samsung ha decidido convertir un edificio en el distrito de Sokol en Moscú en un gigantesco Galaxy S7 Edge, literalmente. La idea les salió perfecta, sin duda, porque el resultado es asombroso.

Samsung no se ha conformado con poner una simple pancarta, sino que en lugar de eso ha puesto una gigantesca pantalla del tamaño de todo el edificio. Si querían llamar la atención, sin duda lo están logrando. Coincidentemente el número de accidentes automovilísticos en dicha vía se ha incrementado.

[youtube src="LAvV0jisjuM" /]
[vía Phandroid]
Etiquetas: [miscelanea]  [musica]  
Fecha Publicación: Sun, 22 May 2016 19:35:00 +0000

De todos los géneros de rock que existen, hay dos de los que soy especialmente entusiasta: el Rock Progresivo y el Rock Psicodélico; Pink Floyd es el resultado de combinar ambos subgéneros. Sí, seguramente has sabido de ellos por 'Another Brick in the Wall' —un tanto funk para mi gusto—, pero Pink Floyd es mucho más que eso:. Si no conoces todo el repertorio de esta banda, en este artículo vamos a enseñarte algunas de las 10 canciones que deberías escuchar.

Arnold Layne

Antes de su formación clásica con David Gilmour y Roger Waters a la cabeza, el liderazgo creativo y compositivo de la banda lo tenía el legendario Syd Barrett. Arnold Layne es una pieza imprescindible para adentrarnos en la genialidad de Syd, a quien luego una adicción al LSD lo llevó a enclaustrarse y alejarse, tanto de la realidad como de la banda. Arnold Layne narra la historia de un demente con el extraño fetiche de robar ropa interior de mujeres, fue tan polémico en su tiempo (de hecho fue compuesta por Barrett en 1967) que fue baneada en muchas radios del Londres.

[youtube src="9twu9VgC2zE" /]

A Pillow of Winds

Pink Floyd había perdido a Syd Barrett, y con él también habían perdido temporalmente el norte, el álbum Meddle es una obra por sobre todo experimental. El sonido de Pink Floyd siempre se ha caracterizado por ser espacial, pero A Pillow of Winds (como casi todo el álbum Meddle) se caracteriza por un sonido acústico bastante marino, y una de las pocas canciones de amor de todo el repertorio Floydiano.

[youtube src="uThZ1uuLLWM" /]

Echoes

¿Mencioné ya Meddle? Sonido marino, sí. Pero luego tenemos a la última canción de ese álbum: Echoes, una de las piezas más famosas de esta banda, una larga composición repleta de pasajes psicodélicos, un increíble viaje a través del cosmos. Como dato curioso: esta canción se sincroniza a la perfección con las secuencia Jupiter and Beyond the Infinite del filme 2001: Una Odisea en el Espacio.

[youtube src="VRrfQZLrVGI" /]

Us and Them

Luego de un largo período de experimentación, la banda alcanzó la plenitud creativa con The Dark Side of The Moon, uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y todo un repertorio de buenas ideas, entre las que abarca la locura, la codicia y la muerte. Us and Them, compuesta por Richard Wright, es uno de los temas más tranquilos del álbum. Una deliciosa combinación de órgano y saxo.

[youtube src="9K1PCk5GD7o" /]

Any Colour You Like

No hay mucho que decir al respecto. La psicodelia en estado puro. Una breve e increíblemente lisérgica aventura a través de los sintetizadores de Wright y la guitarra de Gilmour: Si el LSD tiene un sonido, debe sonar como Any Colour You Like.

[youtube src="bXMiOlfMC6k" /]

Shine on You Crazy Diamond

Cuenta una anécdota que durante las sesiones de grabación de 'Wish You Were Here', llegó a los estudios un tipo gordo y calvo que nadie de la banda logró reconocer hasta que alguien se los dijo: era Syd Barrett, en un estado que sólo podían calificar de deplorable. Shine on You Crazy Diamond es una larguísima suite musical en memoria de Syd y dominada por los teclados de Wright. En mi opinión una de las cumbres del rock espacial.

[youtube src="RFnd1_zfrJc" /]

Dogs

Rara vez un álbum de Pink Floyd suena igual o muy parecido a su antecesor. Luego de Wish You Were Here llegó Animals con un sonido completamente diferente, una temática mucho más oscura y con muchas guitarras acústicas acompañadas por unos teclados de Wright que esta vez suenan más eléctricos (preparando el camino para la perversa The Wall). La obra por excelencia de este álbum es sin lugar a dudas Dogs, escrito en su mayoría por David Gilmour con algunos arreglos líricos de Waters. La codicia, el poder, la política y la traición están muy presentes en esta canción. Las letras son francas y directas, y la atmósfera, oscura y depresiva.

[youtube src="4QA30qkRYy8" /]

Cluster One

Cluster One es el instrumental con el que abre el álbum The Division Bell, el segundo álbum con Gilmour a la cabeza luego de la salida de Waters y el primero en incluir nuevamente a Richard Wright, quien fuera echado de la banda por éste durante las grabaciones de The Wall. Una travesía con un sonido fuertemente espacial y un increíble relato auditivo en el que se nos cuenta el génesis de Pink Floyd.

[youtube src="DBb2cxTumBs" /]

Wearing the Inside Out

La contribución de Richard Wright (a quien Waters humillaba constantemente durante las grabaciones de Animals y The Wall) al sonido de Pink Floyd es incalculable, ya que sin él, Pink Floyd no sonaría como lo conocemos. Su regreso a The Division Bell vino de la mano con un tema propio: Wearing the Inside Out, relajante y de poderosas letras que evocan la soledad, la depresión y el inevitable paso del tiempo. El genio infravalorado de este hombre no tenía límites y cada canción suya es una joya imprescindible de Pink Floyd. Descance en paz.

[youtube src="i8cV1ua0wYA" /]

It's What We Do

No logro entender esa alergia que muchos le tienen a The Endless River, álbum lanzado en 2014 como un homenaje póstumo a Richard Wright conformado en su mayoría por piezas instrumentales compuestas por él y Gilmour. It's What We Do es un viaje al más allá en el que nos acompañan los atmosféricos teclados tan característicos de Wright, la virtuosa guitarra de Gilmour y el simple pero pegadizo ritmo de batería de Mason.

[youtube src="mAhVuCqnQ64" /]
Etiquetas: [linux]  [noticias]  
Fecha Publicación: Thu, 19 May 2016 20:18:00 +0000

Aunque la versión 4.6 del kernel Linux ha sido liberada hace relativamente poco tiempo, la próxima versión mayor (4.7) ya está en pleno desarrollo. Por el momento no se sabe a ciencia cierta todas las novedades importantes que traerá consigo, pero hay una que acaba de resonar y que tiene que ver con la seguridad del kernel: James Morris, ingeniero de Oracle que actualmente desarrolla y mantiene el subsistema de seguridad en Linux, ha anunciado que Linux 4.7 tendrá implementado el módulo LoadPin, el cuál ha sido portado de Chrome OS.

¿Qué hace a LoadPin merecedor de tan sonada mención? Pues que en lo que a seguridad respecta, es una mejora en toda la regla. Verán: LoadPin se ejecuta durante el arranque decidiendo qué módulos del kernel (firmware, controladores, etcétera) deben cargarse al inicio.

LoadPin se asegura cargar solamente módulos que provengan de fuentes confiables, y no sólo eso, sino que una vez cargados y el sistema haya arrancado, LoadPin impide —o al menos restringe— que otros módulos puedan cargarse o 'colarse' durante la marcha. En lo que respecta a empresas e infraestructuras de datos, es un tremendo plus. Y las finales también los usuarios finales nos beneficiamos.

[vía Phoronix]
Etiquetas: [android]  [noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 18 May 2016 19:09:00 +0000
© Phandroid
Google todavía no sabe qué nombre ponerle a Android N. Muchos pensábamos que en el I/O 2016 se nos iba a revelar pero no ha ocurrido así. Google la tiene difícil, la nueva versión de Android viene con gigantescos cambios y el nombre tiene que ser igual de genial, pero aún no se decide y quiere tu ayuda.

¿Tienes alguna idea genial que empiece con N? Google acaba de abrir una página para que puedas enviarla... Sólo trata de que sea distintiva, fácil de recordar, y no muy larga (por favor nada de Narshmallow o Nollipop). Ya sabes, postres o dulces que empiecen con N.

Etiquetas: [google]  [noticias]  
Fecha Publicación: Wed, 18 May 2016 16:50:00 +0000
© Android Central
Por fin, larga ha sido la espera, pero llegó el día. Hoy día empieza el evento para desarrolladores más importante del mundillo Android/Google en general: el Google I/O 2016 dará inicio en unas cuantas horas y por los preparativos que se han armado, promete ser uno de los más memorables. Este evento tendrá lugar en el Shoreline Amphitheatre. Mucho se espera de este Google I/O 2016, y los temas principales que van a definirlo incluyen a Android, Chrome, realidad virtual, robótica, y mucho más...

Desafortunadamente no vamos a estar presentes en el evento, pero al final del día vamos a repasar todo lo que ha acontecido a lo largo de esta primera sesión del Google I/O 2016. No te despegues de este artículo, aquí debajo tienes el livestream del evento. No te olvides de usar nuestra caja de comentarios para dar tu opinión o aviso sobre cada novedad que surja, te lo agradeceremos mucho.

Horarios de inicio

Costa Rica: 11:00 a.m.
Perú: 12:00 a.m.
México: 12:00 a.m.
Colombia: 12:00 a.m.
Chile: 13:00 p.m.
Venezuela: 13:00 p.m.

Google I/O 2016 en VIVO

[youtube src="P5VjylR2zTo" /]
.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Etiquetas: [noticias]  [oneplus]  
Fecha Publicación: Tue, 17 May 2016 16:55:00 +0000

La última vez que supimos del OnePlus 3 fue la semana pasada cuando se filtraron algunas fotos (aunque de muy baja resolución) que nos lo mostraban (que podrás ver al final de este artículo) en todo su explendor. Lo primero que se nos reveló es su acabado metálico, lector de huellas en la parte frontal y una cámara sin autoenfoque láser. Pero ahora podemos verlo desde una mejor perspectiva que desde una simple foto borrosa.

Como no podía ser otro, hace apenas unas cuantas horas, Evan Blass nos ha filtrado lo que sería el render oficial del OnePlus 3 en el cual podemos apreciar un diseño claramente inspirado en el HTC 10, una ligera joroba en la cámara, el ya clásico logotipo de OnePlus, puerto USB Type-C junto al jack de audífonos de 3.5mm.

Pero hay algo más que no se ve en la imagen pero que nos ha sido revelado por Evan Blass: el OnePlus 3 tendrá una pantalla AMOLED y una batería de 3000 mAh. El resto de la información —ya sabes, el procesador, la RAM y todo eso— es aún desconocida, pero estaremos a la expectativa.

Fotos anteriormente filtradas

[vía Android Police]
Etiquetas: [motorola]  [noticias]  
Fecha Publicación: Tue, 17 May 2016 16:52:00 +0000

Durante estos últimos tres años, Motorola ha estado vendiendo sus modelos de gama alta bajo el nombre de Moto X, ahora Lenovo (quien ha asumido ya por completo el control de Motorola) ha decidido que la letra X ya no pega más, por lo que ha han optado —al menos para los modelos que saldrán este año— por crear una nueva marca que albergará a partir de ahora a sus topes de gama. Digan, pues, hola a Moto Z.

A decir verdad no es común que un fabricante cambie la marca de sus terminales insignia (por ejemplo: Galaxy S7, LG G5), pero es muy probable que Lenovo haya notado signos de agotamiento en la marca Moto X; tal como hizo Sony hace poco al matar la gama Xperia Z para reemplazarla por la nueva gama Xperia X, quién sabe si todo esto tiene algo que ver. Y bueno, viendo el nuevo diseño del que hasta hace poco conocíamos como Moto X4, el salto evolutivo bien podría merecer una nueva letra.

¿Te acuerdas que la semana pasada te informábamos sobre ese mismo supuesto Moto X4? Se supone que ahora los modelos Moto X4 "Vertex" y Moto X4 "Vector Thin" pasarán a llamarse Moto Z Style y Moto Z Play —o al revés, que me confundo fácilmente—.

[vía VentureBeat]
Etiquetas: [destacado]  [linux]  [noticias]  
Fecha Publicación: Mon, 16 May 2016 21:42:00 +0000

Linux no sólo está en servidores, en el CERN, en el espacio, o en tu teléfono/tablet (recordemos pues, que Android está basado en Linux); también está en carros. Claro, nadie jamás ha comprado ni compra un carro sólo por el sistema operativo que monta, pero aquí un dato interesante: Linux es el sistema operativo actualmente detrás de todo el equipo de entretenimiento o infotainment (HUD y sistemas 4G y WiFi) en vehículos de Toyota, Nissan y Land Rover, y muy pronto estará también en Ford, Mitsubishi y Subaru.

Es por ello que todos los esfuerzos relacionados con Linux en el sector automotriz se han unido bajo un sólo proyecto: Automotive Grade Linux —en español: "Linux de grado automotriz", menudo nombre, vaya—, un consorcio colaborativo open-source de empresas de software entre las que se encuentran Oracle, Movimento, Qualcomm, Texas Instruments, VeriSilicon, etcétera cuyo objetivo es crear soluciones basadas en Linux para carros 'conectados'.

De acuerdo con Dan Couchy, gerente general del apartado automotríz de la Fundación Linux:

AGL ha visto un crecimiento tremendo el año pasado debido a que la demandas de tecnologías de conectividad para carros e infotainment se están incrementando muy rápidamente. Nuestra base de membresía no sólo está creciendo rápidamente, sino que también se está diversificando en otros intereses, desde semiconductores, software para vehículos, IoT y servicios de conectividad en la nube. Esta es una clara indicación de que la revolución del 'carro conectado' está en pleno auge.

La mayoría de estas empresas se unieron luego de que AGL anunciara AGL Unified Code Base (UCB), una nueva plataforma Linux basada en AGL y dos proyectos automotrices open-source: Tizen (sí, el sistema operativo para smartphones de Samsung ha dado un vuelco hacia los carros) y GENIVI Alliance... UCB se encarga de controlar la navegación, comunicaciones, seguridad, protección y la funcionalidad infotainment en vehículos. Oigan, que 2016 no será el año de Linux en el escritorio, pero este será el siglo de Linux en todo lo demás.

[vía ZDNet]
Etiquetas: [noticias]  
Fecha Publicación: Mon, 16 May 2016 18:38:00 +0000

Faltaba más: una loca historia para iniciar la semana. John McAfee, el creador del popular antivirus que lleva su nombre, insiste en que él es el único que puede crackear la encriptación de WhatsApp. Excéntrico como nadie que más que él, trató de probarlo en vivo y en directo de forma poco ortodoxa: haciendo trampa. Sí, de hecho se logró el objetivo, interceptar mensajes encriptados por WhatsApp, pero ya dije que su solución era un tanto chapucera: dándole a los reporteros teléfonos Samsung con malware preinstalado.

Verán, hace un par de meses fue introducida en WhatsApp la encriptación end-to-end. Como ya se esperaba, McAfee —que tiene cierta afinidad por querer llamar la atención— no está impresionado, pero tampoco es capaz de crackear la encriptación sin hacer trampa. Pero lo hizo. El plan consistió en traer dos teléfonos Samsung con malware preinstalado en cajas selladas y dárselas a los reporteros. El equipo de McAfee, conformado por "expertos", sacarían los teléfonos aparentemente nuevos de sus cajas, todo en frente de los reporteros —para que sea más creíble—. McAfee entonces leería los mensajes de WhatsApp desde una videollamada de Skype.

De todos modos hay algo que sí pudo probar: Android tiene fallos de seguridad que permitirían a un atacante con acceso físico al dispositivo interceptar mensajes encriptados de WhatsApp, pero nada más. Las razones de por qué McAfee haría semejante ridículo, más que las de llamar la atención, son desconocidas. De hecho ninguno de los reporteros presentes durante el experimento decidieron cubrir la historia. Va a ser bien difícil que alguien vuelva a tomar en serio a McAfee en el futuro, pero vamos, ¿cuándo ha sido así?

[vía Phandroid]
Etiquetas: [juegos]  
Fecha Publicación: Mon, 16 May 2016 16:30:00 +0000

¿Quién no ha jugado Half-Life? Si, el juego que en 1998 rompió con todo lo establecido hasta entonces y cambió la industria de los videojuegos para siempre. Half-Life nos pone en la piel de un científico llamado Gordon Freeman el día en que un experimento salió terriblemente mal en un complejo llamado Black Mesa que trajo como resultado una cascada de resonancias mediante el cuál se colaron miles de bichos en el lugar. Pero por si nuestra tarea de masacrar alienígenas no era lo suficientemente complicada, el gobierno también decide mandar a sus esbirros para asegurarse que nadie sepa jamás lo que ocurrió allí.

Si disfrutaste de Half-Life en tu computadora ahora puedes disfrutarlo también en tu teléfono o tablet con Android gracias a Xash3D, un port del motor gráfico GoldSrc para dispositivos móviles. Puedes descargar el APK en los links que te mostramos abajo. Te recordamos que la aplicación no incluye el juego completo, por lo que tendrás que sacarlos de alguna copia de Half-Life que tengas instalada en tu PC. Nota: Xash3D es compatible con Half-Life 1.1.1.0 y la versión de Steam (y la 'No Steam' también).

Descargar APK (Xash3D) | GitHub
Etiquetas: [destacado]  [juegos]  [noticias]  
Fecha Publicación: Mon, 16 May 2016 15:29:00 +0000
© Android PIT
Aunque ya hay varios clones de Counter-Strike rondando por el Play Store —como por ejemplo el Critical Strike y demás— ninguno es tan bueno como el original. ¿Te acuerdas que hace unos meses te contábamos de un desarrollador kazajo que había logrado portar las librerías del CS 1.6 al motor Xash3D? — resulta que desde entonces, el bueno de a1batr0ss ha hecho importantes progresos y ha lanzado la primera versión experimental de Counter-Strike 1.6 para Android.

¿Que qué es Xash3D? Es un port del motor gráfico de Half-Life (GoldSrc) para Android, así que la experiencia es exactamente igual a la de PC pero con controles táctiles. De momento este CS 1.6 para Android no tiene soporte en multijugador, pero los bots funcionan perfectamente.

Puedes descargar el cliente de Counter-Strike 1.6 para Android desde el link que te dejamos abajo, el launcher no incluye los datos de juego, por lo que qué tendrás que sacarlos de la última versión de Counter-Strike 1.6 que tengas instalada en tu computadora o de tu biblioteca de Steam o bajarte la versión pirata portable de internet. Algo muy importante además: si tu dispositivo es multinúcleo debes bajar la versión omp, si tu equipo tiene sólo un núcleo deberás bajar la versión noomp  y para que el cliente de CS funcione deberás bajar primero el Xash3D.

Descargar APK (Xash3D) | GitHub
Descargar APK (cliente CS 1.6) | GitHub

Gameplays

[youtube src="L7HAooMnhVU" /]
[youtube src="FI7ybRD9dl8" /]
Etiquetas: [juegos]  [noticias]  
Fecha Publicación: Sat, 14 May 2016 06:42:00 +0000

¿Alguna vez has jugado al Feeding Frenzy? O por lo menos lo has visto o has jugado uno parecido. Hungry Shark World es un nuevo juego que viene de la mano de Ubisoft con esa misma temática, comer peces más pequeños, evitar ser comido y ser el más grande; acaba de arribar al Play Store y ha cosechado nada menos que 10 millones de descargas en menos de una semana, y es que tiene hace muchos méritos.

El juego es variado e increíblemente divertido. Hungry Shark World, como su nombre indica, te pone en la piel de un sanguinario tiburón de apetito insaciable en busca de todo cuanto sirva de comida. La meta es comer todo cuanto puedas y sobrevivir el mayor tiempo posible, y eso significa evitar medusas, peces más grandes, basura flotante, y minas navales.

[youtube src="N60HfD1UeVs" /]
Puedes descargar gratis este juego a través del Play Store, al menos si es para probarlo un rato no tiene pierde, probablemente acabes adicto a él (como nosotros):

Etiquetas: [noticias]  [nvidia]  [tabletas]  
Fecha Publicación: Fri, 13 May 2016 08:03:00 +0000

NVIDIA lanzó su primera tablet gamer en 2014, la Shield Tablet, que a finales de 2015 vio lanzada una ligera revisión que todos conocimos como Shield Tablet K1, pero no, no era su sucesora. Si lo que ha salido a la luz por la FCC (comisión que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos) es indicio de algo, NVIDIA estaría a punto de lanzar una nueva Shield Tablet, pero esta sí que será el salto evolutivo.

Según la información que ha ido rotando a través de los foros de NVIDIA (y por que se ha descubierto en el código fuente de Android TV), esta nueva Shield Tablet, cuyo nombre interno es hawkeye y su serie 'P2290W', incluiría un procesador NVIDIA Tegra X1 acompañado de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 1920x1200 píxeles.

Si hay algunos que sospechan de que se trate de una especie de NVIDIA Shield Portable 2, tanto los planos de construcción de la tablet como el nombre de la misma listados en FCC se refieren a este dispositivo como Shield Tablet. Malas noticias para unos, buenas para otros. Sobre todo porque esta podría ser la apuesta que el sector tablet en Android necesita desesperadamente. Además, ¿cómo no resistirse ante una tablet Tegra? Que no son precisamente caras, sino todo lo contrario.
Etiquetas: [linux]  [noticias]  [ubuntu]  
Fecha Publicación: Thu, 12 May 2016 07:08:00 +0000

La firma sudafricana acaba de lanzar un actualización importante para los paquetes OpenSSH —un conjunto de protocolos de seguridad para comunicaciones entre redes— de Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf), 14.04 LTS (Trusty Tahr) y Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin). Esta actualización viene para parchar un total de 4 vulnerabilidades. Estos fallos de seguridad aparentemente críticos fueron descubiertos en la implementación de OpenSSH que en Ubuntu nos permite acceder remotamente a otras máquinas de forma segura.
  1. La primera vulnerabilidad (CVE-2015-8325) fue descubierta por Shayan Sadigh, afectando la manera en que OpenSSH maneja los archivos de entorno, causando que cuando la función UseLogin se hallase activada estos fallaran, permitiendo a un atacante ganar acceso root.
  2. La segunda vulnerabilidad (CVE-2016-1907), que afecta solamente a Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf), fue descubierta por Ben Hawkes, afectando la manera en que OpenSSH maneja el tráfico de red, el cuál podría haber permitido a un atacante remoto provocar un cuelgue del servidor OpenSSH y causar a una denegación de servicio.
  3. La tercera vulnerabilidad (CVE-2016-1908) fue descubierta por Thomas Hoger y afecta la forma en que OpenSSH maneja datos de redirección de X11 no confiables, los cuales fallaban si la extensión SECURITY se hallaba desactivada. Debido a esto una conexión que no confiable podía hacerse pasar por una de confianza.
  4. La cuarta y última vulnerabilidad (CVE-2016-3115) afecta también a la forma en que OpenSSH maneja redirecciones de X11 que no son de confianza, esta brecha de seguridad pudo haber permitido a un atacante remoto autenticado evitar ciertas restricciones de mando.

Ya deberías estar actualizando

Canonical urge a todos los usuarios de las ya mencionadas versiones de Ubuntu afectadas a actualizar sus paquetes OpenSSH lo más antes posible. Los parches ya están disponibles en los repositorios oficiales listos para su instalación, pero si prefieres usar la terminal (Ctrl+Alt+T) copia y pega el siguiente comando en la consola:

[code type="Linux terminal"]sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade[/code]
Vía: Softpedia
Etiquetas: [motorola]  [noticias]  
Fecha Publicación: Tue, 10 May 2016 03:40:00 +0000

Resulta que la foto filtrada de un supuesto Moto X4 que apareció hace unos meses no era falsa, es que el bicho era tan feo que hasta nos cuestionábamos su autenticidad. Bueno, una reciente filtración proporcionada por Evan Blass no sólo confirma el diseño metálico, sino también algo mucho más ambicioso: este Moto X4 podría tener un diseño modular, una idea llevada a la práctica por el LG G5, pero que en el Moto X4 funcionaría de forma ligeramente distinta.

Si somos observadores notaremos que los pequeños orificios en la parte trasera de este supuesto Moto X4 no son orificios ni mucho menos altavoces, sino que son conectores que sirven para poder acoplar el teléfono a una especie de dock en forma de laptop, una idea que fue materializada años atrás en el Motorola Atrix 4G. La puesta en práctica esta vez bien puede ser diferente, pero a falta de más información y en palabras del propio Evan Blass: "es muy complicado".

Módulos o "Amps"

De acuerdo con la información que nos viene de Phone Arena, los módulos en el Moto X4 reciben el nombre de 'Amps', y al igual que en el LG G5 nos permitirá tener funcionalidades extra en el teléfono al poder acoplar proyectores, altavoces estéreo, módulos de batería, empuñaduras para la cámara y etcétera. Ya lo vimos, el Moto X4 llegará también con sus amigos.

Saliéndome un poco del tema, necesitaba expresarlo: la parte delantera de este terminal luce demasiado tosca. Si tienen todavía tiempo de hacer retoques a este apartado, deberían hacerlo pero ya.

Especificaciones

Ahora, en lo referente al apartado técnico, el Moto X4 "Vector Thin" —el que sale de color negro en los renders— tendrá lo siguiente: una pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560x1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB o 4 GB de RAM dependiendo el modelo, una cámara de 13 MP con estabilizador óptico y una batería de 2700 mAh. Este terminal hará honor a su nombre con un grosor de tan sólo 5.2 milímetros, wow.

Vamos a tener un segundo modelo; sí, el del render de color blanco, un Moto X4 "Vertex", que tendrá la misma pantalla que el "Vector Thin" pero con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 625, 2 GB o 3 GB de RAM (dependiendo de si se opta por el modelo de 16 GB o 32 GB de almacenamiento) y una cámara de 16 MP asistida por láser. Este celular tendrá una batería de 3500 mAh y un grosor de 7 milímetros, lo cuál sigue siendo sorprendentemente delgado.

Los planes de lanzamiento aún no están del todo claros, algunos apuntan a que su presentación sería este 24 de agosto, aunque los más seguro —y que se está especulando fuertemente— es que se presente durante el evento Lenovo Tech World este 9 de junio.

Vía: Phone Arena
Etiquetas: [noticias]  [samsung]  
Fecha Publicación: Mon, 09 May 2016 20:17:00 +0000

Las explicaciones sobran. Samsung fabrica un montón de teléfonos, tal pareciera que la lección que debería haber aprendido el año pasado no la ha aprendido, pero bueno. Hasta ahora hemos tenido distintas familias en la línea Galaxy: los Galaxy A, los Galaxy J y los célebres Galaxy S, cada uno ligeramente diferente entre sí y enfocado a un nicho de mercado en concreto.

Pero claro, Samsung necesita completar el abecedario. Durante estas últimas semanas una misteriosa gama Galaxy C ha sido el centro de los rumores, que al parecer hará su debut en la India (o en China) y del que hasta hoy tenemos un montón de fotos filtradas.

Especificaciones
De acuerdo con la información recientemente filtrada, este supuesto Galaxy C5 (SM-C5000) tendría una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 4 GB de memoria RAM y Android 6.0 Marshmallow en la forma que todos conocemos pero no todos amamos: TouchWiz.

Fotos
Las imágenes arriba corresponden a la parte trasera del Galaxy C5 con una especie de carcasa. O dos diferentes.


Vía: Android Authority
Etiquetas: [destacado]  [linux]  [noticias]  [ubuntu]  
Fecha Publicación: Mon, 09 May 2016 01:08:00 +0000

Cuando el entorno Unity hizo su debut en Ubuntu 11.04, no era precisamente el mejor escritorio ni el más rapido; era lento, estaba plagado de bugs, una experiencia indigna de usar, vaya. No obstante con el tiempo ha ido mejorando mucho, Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) nos mostró lo que realmente era Unity (5.0): estable, rápido y muy productivo. Versiones posteriores no han hecho más que pulirlo al punto de que con la reciente versión 16.04, Unity 7 se ha convertido en uno de los mejores escritorios para Linux.

Pero las cosas deben seguir su curso. Aunque ha sufrido numerosos retrasos, esta vez la cosa va en serio: Unity 8 será inevitablemente el escritorio por defecto en el próximo Ubuntu 16.10 (Jakkety Jak). Por si todavía habían dudas, Mark Shuttleworth lo confirmó durante una sesión de preguntas y respuestas del Ubuntu Online Summit 2016 desarrollado hace un par de días.

En Ubuntu 16.10, los usuarios serán capaces de elegir si quieren arrancar con Unity 8 directamente desde la pantalla de login, sin necesidad de tener que hacer malabares en la terminal o tener que buscar tutoriales.

Unity 8 no reemplazará a Unity 7 sin consentimiento

La prioridad de Canonical para con Unity 8 es aparentemente absoluta. De acuerdo con Mark Shuttleworth, actualmente hay un equipo 18 personas trabajando arduamente para asegurarse de que Unity 8 corra fluido y sin problemas. Shuttleworth aprovechó la oportunidad para asegurar de que no se cometerán los mismos errores que se cometieron con Unity 7.

Las buenas noticias no quedan ahí, porque según nos adelanta Mark Shuttleworth, Ubuntu 16.10 no forzará a los usuarios a usar Unity 8 por defecto ni tampoco reemplazará inmediatamente a Unity 7. Lo que primero quieren hacer es ganarse a los usuarios y que sean estos quienes decidan adoptarlo, y cuando sean mayoría, sólo entonces Canonical reemplazará Unity 7 completamente y pondrá Unity 8 con Mir en su lugar. Una decisión muy inteligente, sí señor.

Vía: Softpedia
Etiquetas: [ofertas]  
Fecha Publicación: Sat, 07 May 2016 07:32:00 +0000

Los teléfonos blindados podrán ser toscos y pesados, pero no necesariamente tienen que ser feos. Si lo que buscas es precisamente eso, un smartphone blindado con características técnicas decentes y un precio razonablemente equilibrado con sus prestaciones, te presentamos al Blackview BV6000. A primera vista no parece ser nada atractivo, pero unos segundos más bastan para notar su buen diseño en tan tosca armadura.

Por los $199.99 dólares que cuesta este Blackview BV6000 tenemos, además de las ya mencionadas sobresalientes especificaciones, tenemos también certificación IP68 (resistencia al agua). La hoja técnica te la presentamos debajo:

Especificaciones técnicas

Primero lo primero: el Blackview BV6000 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD (1280x720 píxeles) con protección Gorilla Glass 3. Bajo el capó tenemos un procesador octa-core MediaTek Helio P10 (MT6755) de 64 bits a 2.0 GHz con una gráfica Mali-T860 MP2, esto acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable por MicroSD.

En el apartado fotográfico el BV6000 tiene una cámara frontal de 5.0 MP y una cámara trasera de 13 MP con flash, apertura f/2.0 y autoenfoque.

Siguiendo con el resto de especificaciones, tenemos la ya mencionada certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua, sensor de presión atmosférica, brújula, Bluetooth 4.1, conectividad 4G LTE, capacidad para doble tarjeta SIM, NFC, Android 6.0 Marshmallow de fabrica y una tremenda batería de 4100 mAh.

¿Dónde comprarlo?

El Blackview BV6000 está disponible a través de la tienda en línea Igogo a un precio de $199.99 dólares. Para más información sobre los envíos internacionales, costos y tal, visita la ficha de producto desde el siguiente link:

Blackview BV6000 | Visitar ficha de producto en Igogo
Etiquetas: [android]  [noticias]  
Fecha Publicación: Fri, 06 May 2016 08:50:00 +0000

Si hay alguien que todavía piense que la fragmentación no es el problema más grande en Android, está muy equivocado. Como ya es costumbre, Google acaba de liberar la actualización de seguridad correspondiente al mes de Mayo; se han parchado varios exploits, pero entre ellos resalta una brecha de seguridad que ha estado presente en Android desde hace 5 años.

Este exploit, cuyo nombre en código es CVE-2016-2060, afecta en mayor medida a dispositivos con Android 4.3 y anteriores, esto debido a una vulnerabilidad en ciertos paquetes de software mantenidos por Qualcomm —más concretamente un conjunto de interfaces de red conocidas como "network_manager"—. Esta vulnerabilidad permite a cualquier aplicación maliciosa escalar privilegios y poder visualizar el historial de llamadas y las bases de datos de SMS en el dispositivo.

Lo que Red Team (el grupo de investigadores que descubrió esta vulnerabilidad y mandó el parche respectivo a Google y Qualcomm) asegura es que no hay evidencia alguna hasta la fecha de que esta vulnerabilidad haya sido explotada. Eso, claro, no quita que esto siga siendo un problema latente. Una buena opción ahora mismo es que flashees en tu dispositivo una ROM de Android 4.4 en adelante, ya que SELinux y SEAndroid anulan considerablemente su peligrosidad.

Fuente: Ars Technica
Etiquetas: [android]  [apple]  [destacado]  [versus]  
Fecha Publicación: Tue, 03 May 2016 22:27:00 +0000

Un tema muy recurrente en las comunidades de Internet es la diferencia que muchos no ven entre el root de Android y el llamado jailbreak en dispositivos de Apple; la mayoría de las veces no encontraremos diferencias bien fundamentadas ni razones dadas por conocimientos técnicos. El root en Android es la esencia que mueve sus engranajes; para muchos el jailbreak también lo es para sus iDevices, pero a ambos los separa una línea diferencial como mínimo abismal. ¿El qué? Esperen, que en La Cueva de Android les explicaremos bien en qué consisten exactamente ambos métodos, como funcionan, qué se puede y no se puede hacer con ambos y con ello: las diferencias entre ambos.

Vamos, que no es raro encontrar alguien por ahí —generalmente ese alguien es usuario de iOS— que al ver un Android rooteado diga: "sí, pero yo también puedo hacer jailbreak a mi iPhone así que no hay ninguna diferencia". Es normal que se desconozcan las diferencias porque no todos rootean su Android para hacer tareas más avanzadas que la de borrar las aplicaciones preinstaladas, piratear mejor una app o instalar temas, que es exactamente lo que se puede hacer en un iDevice con jailbreak. ¿La están captando? Así pues estamos dando inicio al gran versus. Pónganse cómodos que esto será largo y sangriento:


Huyendo de la cárcel: el jailbreak de iOS

Empecemos con el iPhone. Como ya todos sabrán, lo único que es capaz de hacer que el iPhone de tu amigo no sea exactamente igual al tuyo es el fondo de pantalla. Es por este motivo que una gran proporción de estos usuarios opta por realizar un jailbreak a sus dispositivos iOS incluso inmediatamente después de comprar uno nuevo. Con un dispositivo jailbroken se pueden realizar a cabo tareas y modificaciones que de otra forma serían casi imposibles de hacer. Aunque el jailbreak es una solución a las limitaciones impuestas por Apple, es digamos una solución temporal, porque Apple trabaja constantemente mejorar el sandboxing o aislamiento de privilegios en iOS, esto ocasiona que con cada nueva versión mayor un equipo de desarrolladores deba encontrar una nueva vulnerabilidad en el kernel que les permita hacer jailbreak nuevamente y es una tarea que puede durar varias semanas hasta incluso meses.

Descubierto el exploit para el jailbreak, esta gente se asegura que el proceso sea poco riesgoso antes de lanzarlo públicamente. Entonces para que un usuario común y corriente logre realizar un jailbreak, debe usarse un kernel modificado para otorgar permisos elevados al dispositivo. Una vez que al iDevice se la ha hecho el jailbreak y ya tiene permisos especiales, pueden instalarse temas, aplicaciones .ipa que no se encuentran en el App Store (sideload), remover aplicaciones de fábrica, añadir funcionalidades extra y extensiones y realizar ciertas modificaciones (como el tweak que desbloquea la multitarea real y agrega efectos al home) que sin duda convierten a tu iPhone en una experiencia digna de usar, todo ello sin perder el acceso al App Store o a iTunes. A cambio lo que se gana es el acceso a Cydia, una tienda de aplicaciones alternativa —algo así como Aptoide o el Blackmart de Android— y en ocasiones un dispositivo altamente inestable.


Bueno, entonces dicho en buen cristiano: lo que puedes hacere con un iOS jailbroken es usar software no autorizado por Apple e instalar los denominados tweaks. Sin embargo, como dijimos arriba, los usuarios de Apple tienden a pensar —muy comprensible— que el jailbreak es lo mismo que el root en Android y hasta pensar que es mejor, pero no es así. De hecho, hablando en forma realista, podría decirse que ni siquiera hay punto de comparación entre el jailbreak y el root, y ya veremos por qué...

Superusuario: el root en Android

Empecemos por lo básico: iOS, el sistema operativo de Apple no es de código abierto, por lo tanto no se pueden hacer modificaciones o cambios pesados sobre el mismo código porque al no conocerlo no podemos estudiarlo o reescribirlo, lo único que se le puede hacer es ingeniería inversa, un método que de por sí ya es ilegal. Android en cambio no sólo es código abierto sino también libre (relativamente hablando): por lo tanto no hay secretos ni nada que no sepamos sobre él ya que cualquiera puede leer el código para estudiar su funcionamiento, en consecuencia esto significa que en él podemos hacer mucho más que sólo instalar aplicaciones de terceros o cambiar los iconos cuando se es superusuario. Otros más radicales optan por hacer un fork, es decir, separarse de la rama de desarrollo de AOSP para seguir la suya por cuenta propia como es el caso del Fire OS de Amazon o más recientemente Cyanogen...

Android de por sí nos permite hacer infinidad de cosas sin necesidad de tener privilegios de superusuario —o root, como se le llama en el mundo Linux—: instalar aplicaciones de terceros, hacer sideload e instalarlas desde la tarjeta de SD, modificar las animaciones, instalar temas y launchers y diversos ajustes menores podemos hacerlos sin haber rooteado nuestro Android. Y es que sin ningina duda lo que los usuarios de Apple pueden hacer desempeñando un jailbreak, los de Android lo tienen como funcionalidad básica, y generalmente no hay necesidad de ser root si no quieres hacerle un cambio realmente chungo a tu teléfono.


Ahí es cuando muchos se preguntan, ¿para qué sirve entonces el root en Android? Otorgarle permisos de superusuario a un dispositivo con Android no sólo nos permite saltarnos las limitaciones que impongan las operadores o los fabricantes, eliminar el bloat y aplicaciones de sistema, con el root podemos borrar por completo el sistema operativo, modificarlo a placer e incluso instalar uno completamente diferente, hasta más de uno a la vez. ¿Cómo es posible esto? Todo esto es posible debido a que el root de Android es una característica heredada del kernel Linux y funciona exactamente igual tanto Android como en una distro convencional como Ubuntu o Debian. El root es una llamada para otorgar privilegios administrativos al usuario común, estos provilegios a diferencia de los de la cuenta de administrador de Windows te convierten en un "dios todopoderoso": puedes modificar y destruir cosas a voluntad.

En un dispositivo con Android o cualquier otro sistema operativo móvil basado en Linux, rootear básicamente te da acceso completo a modificar cualquier aspecto del sistema operativo y te da plenos poderes para instalar ROMs cocinadas (Cyanogenmod, etc...) — la cosa va desde a poder instalar una distro de Linux a modificar la densidad de píxeles de la pantalla, flashear gestores de recovery, instalar multiples ROMs para usarlas todas a la vez, freir intencionalmente el terminal para que sólo nos sirva como un bonito pisapapeles a la orden de un simple comando y hasta incluso instalar un kernel personalizado, lo que ya es un mundo en sí mismo.


En el apartado del kernel ya estamos jugando con Linux mismo, el corazón del dispositivo y el que rige todos los procesos que suceden bajo la capa externa que conocemos como interfaz de usuario. Mientras que en dispositivos Apple, un custom kernel permite sólo hacer jailbreak a iOS para instalar aplicaciones de terceros y llevar a cabo modificaciones y sólo después de haber sido parcheado para esta faena, un custom kernel en Android nos permite modificar las velocidades de procesador (overclockear), decidir cuántos núcleos pueden funcionar al mismo tiempo, modificar el voltaje de nuestro terminal, hasta incluso cambiar los gobernadores de CPU y cambiar el I/O Scheduler, que es el que maneja la multitarea en Andy. No existen límites de ningún tipo cuando se es root.


The Final Explanation: ¿diferencias?

Pensemos en ambos métodos como en la Matrix: hacer jailbreak es comparable a lo que Morfeo es capaz de hacer: puede aprovechar las reglas del sistema para evitarse algunas restricciones; pero aún así sigue sujeto a sus reglas más esenciales. Rootear es lo que Neo puede hacer: él no sólo puede cambiar las reglas del juego, puede romperlas por completo.
Etiquetas: [chinorris]  [reviews]  
Fecha Publicación: Tue, 03 May 2016 20:10:00 +0000

Nada mejor que un review para amenizar un día sin muchas noticias realmente interesantes. ZOPO es de esos fabricantes chinos que prestan mucha atención a los detalles —y el primero en apostar por Sailfish OS en la. India—. No es el más conocido en occidental, pero su esfuerzo por destacar se está dejando ver en sus últimos lanzamientos.

Nuestros amigos del portal fanAPPticos han analizado a fondo su más reciente gama media: el ZOPO Flash C, que combina diseño y potencia con un precio realmente bajo, mira el review debajo – no olvides darle like al vídeo y suscribirte al canal de fanAPPticos si te gustó:

Videoanálisis

[youtube src="SL0s8V90RgU" /]
Etiquetas: [noticias]  [ofertas]  [ulefone]  
Fecha Publicación: Tue, 03 May 2016 17:34:00 +0000

Ulefone es una compañía cuyos smartphones ya hemos recomendado en más de una ocasión, no son realmente el fabricante chino más grande del rubro, pero se esfuerzan por lanzar productos baratos y muy pero que muy interesantes; el diseño, por ejemplo, es una de las cosas que Ulefone cuida más. El más interesante es precisamente el que nos abarca hoy, el Ulefone Future, un phablet de 5.5 pulgadas con un diseño sin bordes laterales que se pondrá en pre-venta el día de mañana a las 10 A.M. a un precio de $240.99 dólares.

¿Qué nos ofrece por ese precio además de su acabado metálico? Veamos: tenemos una pantalla semi-curva de 5.5 pulgadas a una resolución de 1920x1080 píxeles (Full HD) con protección Gorilla Glass 3. En su interior nos encontramos con un tremendo procesador octa-core MediaTek Helio P10 (MT6755) de 64 bits a una velocidad de 1.95 GHz con una gráfica Mali-T860 MP2, esto acompañado de nada menos que 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable por MicroSD de hasta 128 GB.

No cabe ninguna duda de que estamos ante todo un buque insignia ultra-barato; en el apartado fotográfico pues, tenemos una cámara frontal de 5 MP, y su cámara trasera es de 16 MP con autoenfoque y flash. Siguiendo con el resto de especificaciones tenemos que el Ulefone Future monta una batería de 3000 mAh, tiene conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1 y Android 6.0 Marshmallow de fábrica que, teniendo en cuenta la naturaleza del Ulefone Future, podría ser pronto actualizable a Android N (meses después que salga la versión final, claro).

El Ulefone Future no está a la venta aún, pero el día de mañana iniciará su pre-venta y puedes aprovechar para pre-ordenarlo a un precio más bajo de lo que será su valor final, tienes también el plus de que el envío va a ser gratuito. Debajo te dejo el enlace a la ficha de producto en Igogo: