Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [anime]  [mirai nikki]  
Fecha Publicación: Thu, 25 May 2017 17:24:00 +0000
(Cortesia Wikipedia) Deus ex machina (lat. AFI: [ˈdeːus eks ˈmaːkʰina]) es una expresión latina que significa «Dios desde la máquina», traducción de la expresión griega «απò μηχανῆς θεóς» (apò mēchanḗs theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama.

Parte del negocio de escribir (como huevon) un blog es leer otros y que te descubran nuevas series. Quiero creer que en mi caso pasa lo mismo, así pues valoro las recomendaciones que leo de otros blogueros. Precisamente así llegue a esta Mirai Nikki anime del cual ni puta idea de que era o cuando se había estrenado y lo que me llamo la atención es que la  comparaban con deadman wonderland. Ahora, entiendo el porqué de la  comparación, ya solo desde el op hay coincidencias a nivel estética y favoritismo por el color rojo y la música te mete de lleno; aun así, después de ver los tres primeros capítulos de este anime, podría decir que no tiene esa potencia a nivel animación, ni tampoco un primer capítulo redondo. Lo más rescatable del inicio de Mirai Nikkies el comienzo (efectista) del flashforward ¿gore?. De ahí en adelante es bastante ''normalito''. Esta el protagonista escolar sin personalidad. La chica yander. El misterio. La acción regular. La moe. Los personajes “bizarros” secundarios que aparecen por capitulo. Saben, la sensación final que deja en cada capítulo es la de es un anime que está bien, pero no ''tan bien'' como debería estar (más si se trata de un anime con buena percepción por la mayoría). En ese sentido puede resultar entretenido, pero original ni de coña. Pero a todo esto, de que miércoles va MIrai Nikki? pues resulta que el prota de la serie Yukiteru, es un aislado del mundo real que como hobby escribe todo lo que pasa a su alrededor en su teléfono celular a manera de diario. Lo friki es que juega con su imaginación teniendo un par de amigos recontra bizarros llamados deus ex machina y otra que no recuerdo y me de pereza buscar. El asunto es que un día cualquiera despierta y se encuentra con varias entradas en su celular, que él no escribió, y son cosas de su propio futuro. Tenemos un momento donde lo usa de manera cotidiana (copia en el examen) y recién el anime comienza cuando es atacado por un serial killer y descubre que sus amigos imaginarios existen y ha sido elegido con otras once personas más para ser el siguiente deus ex machina, dios del tiempo y el espacio. De la premisa descubrimos que lo que en verdad se esconde es un juego de tipo rol de supervivencia donde los jugadores se autodefinirán de una manera, por ejemplo, el prota es ''el espectador''; la prota, ''el arma''; hay un poli, que vendría ser el “protector” etc. Y cada uno estará etiquetado por un orden más cuantitativo que cualitativo (el prota es el ''primero'').

A priori la premisa te debe recordar a cualquier otra serie que tenga como centro la competencia; ahora mismo, lo que me viene a la memoria es el manga de Platinum end; fuera de eso el anime no ofrece nada más original a nivel guion. Cada capítulo es lo que esperas y si bien el ritmo se sostiene los finales hacen que se vuelva repetitivo en el caso de los dos primeros capítulos, los dos con desenlaces muy ''meh''. Con todos los pros y contras que puede tener, a nivel conceptual me parece interesante, siendo la ley de causa- efectoy que el futuro sea “algo” que se pueda cambiar/actualizar llegando a un punto ''muerto'' lo que le da cierto interés para que no caiga en anime con plot al uso. También tiene su lado intelectualoide cuando el prota hace terapia y nos grita que su vida es una mierda. No falta el fanservice (todos los capitulos tiene beso entre el prota y la yander). Mientras que lo que más me aloca es la protagonista cuando saca su lado más yander; ahí el anime es una gozada. Ahora, puntos flacos, un par; como que el anime es uno más de esos donde sus personajes son poli funcionales; así pues, tenemos una terrorista que su diario es el del escape; un policía cuyo diario la ayuda resolver crímenes etc.; y el otro asunto es que si no tiene un super giro en algún momento va terminar cansando ver al prota haciendo las tres cosas de este tipo de animes: huir, llorar, salvarse. Y a eso le sumamos baches de guion, no solo en cuanto al sci- fi, sino del tipo ¿cómo y cuándo puso todas esos explosivos en el colegio la terrorista en el segundo capítulo?. O, ¿en serio el arma mortal del prota es un dardo capaz de destruir celulares?. En fin, no puedo negar que al anime tiene sus cosillas así como sus buenos momentos y uno bizarrisimo, como para seguir con las comparaciones con deadman, donde le sacan el ojo a una de los personajes y la yander tiene escondido "algo" que pocos quisiéramos encontrarnos.

En resumidas, Mirai Nikki, es un anime donde el concepto de deus ex machina es literal. Por ahí lees que la relación de los protagonistas es shoujo, cosa que yo no veo al menos que sea de esas estilo School Days. Lo que mas tirria genera por parte de los que la han visto es la yander, pero en su defensa quien soy yo para juzgarla y sabra Dios como abra sido su infancia para tener esas tendencias asesinas. Además, que me comí un puto spoiler del manga que no se si adaptara el anime (la protagonista termina matando al prota). Son veintiséis capítulos mas una OVA así que solo por el hype que me dejo el tercer capitulo, por lo menos, un capitulo mas veré. De ahí depende que me vea el anime completo.
Etiquetas: [chicas]  [fotogaleria]  [ROSANNE MULHOLLAND]  
Fecha Publicación: Fri, 19 May 2017 15:34:00 +0000
Es cuando prendes la tele (ese aparato que tienes en la sala y si eres milenial seguramente no usas), y te encuentras con una belleza rodeada de un montón de chibolos, según ellos niños aunque por ahí ves uno que ya no lo es tanto y seguramente se ve con manuela, y te dices ¿de donde salio esta belleza con vestidito cooki y moñito en el pelo?. A no, a esta miss tengo que buscarla (entiéndase googlearla), y como gracias a Dios hoy en día todas son presas fáciles doy con su ficha y unas fotos que seguramente no serian bien vistas por las autoridades escolares, pero que a los padres de familia, varones, les deben dar unas ganas de volver al colegio y que la miss les enseñe su anatomía (si, lo se chiste fácil). La chica nacida en 1980 (en su punto actualmente) es actriz y debuto en el 2002 haciendo cine, no del que quisiera, pero bueno... De sus medidas anatómicas puedo decir que no hay información mas que el 1.67 de estatura, pero a un ojo de vista diría que esta entre la delgadez sutil y el estereotipo de modelito. Así pues en una de esas stalkeadas que hago en esta sección favorita de mañosasos doy con una entrevista que hizo a un portal todo en portugués, claro a mi lo que diga no me importa tanto como las fotos que se hizo. Ademas de que en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook supuestamente todas oficiales aparecen algunas de las fotos que a continuación comparto. La actriz ha hecho telenovela, siendo la versión de brasileña de Carrusel que se emite actualmente por el cuatro la que la hace conocida y con todos los méritos necesarios para estar en esta gloriosa sección, aparte de trabajar en otras producciones y cine. De este ultimo no he encontrado nada para rescatar y eso que de frente me fui al xvideos (quien sabe por ahí tenga su pasado), juro que hice mi lucha pero no hay nada "prohibido" que puedas encontrar por las redes; eso si en una de sus peliculas hace una escena de sexo que imagino a lo que ella misma confiesa que sufrió, la pelicula en cuestion se llama Falsa Loura del 2007 y por lo que he podido leer es para mayores de 18 y esta disponible en la red (todavía no la busco, así que no se que tanto enseña). Fuera de eso por el youtube encuentras algo de ella metiéndose en una especie de barracones cariocas y la mayoría de sus entrevistas, y ya como curiosidad uno de los productores dijo de ella: ",la nueva estrella del cine nacional". No se que tanto lo fue, pero aquí lo importante es que con esta maestra si que da ganas de ir al colegio, lastima que nunca tuve una así con esa carita como para llevarle todos los días manzanas y que me castigue sin recreo.













Etiquetas: [death note]  [dorama]  
Fecha Publicación: Fri, 19 May 2017 14:44:00 +0000
Los puse de espaldas para que no esten quejandose del cgi de Ryuk... (haters de mela)


Basada en la serie manga, misma que tiene una adaptación al anime (que no he visto) y otros productos de consumo posteriores como un par de live action muy maltratados por el fandom y que en mi opinión son más que reivindicables (sobre todo si el común del odio apunta solo al cgi de Ryuk), la serie dorama estrenada el 2015 es más que nada otro intento de reinvención por parte de la franquicia que suma como pequeña aportación a algo que, increíblemente, todavía puede dar ciertos giros a la hora de contar, básicamente, la misma historia. En ese sentido tendría que obviar cualquier reseña inicial ya que como todas las adaptaciones previas la premisa es la misma. Así pues, si bien es cierto los personajes son en el papel los mismos, el dorama trata, con regular fortuna, de crear situaciones con cierto eje dramático que en su empeño termina cayendo en, por ejemplo, ver Lightsufriendo y tratando de impedirse a sí mismo agarrándose la muñeca con una de sus manos mientras que con la otra escribe  el nombre de su primera víctima. Para diferenciarlo de cualquier otra adaptación solo mencionare que el Light Yagami del dorama vomita a la simple idea de haber matado. Aunque cueste creerlo.

Quizás los escrúpulos iniciales tengan que ver más con el verdadero tema de fondo del dorama y con esa relación que trata de construir y/o profundizar con respecto al material original con el padre policía. Es por eso que vemos una pequeña diferencia con respecto al manga original, y es que la primera vez que Light es consiente del poder del cuaderno lo usa para salvar la vida del padre. Y, a la vez, sirva para entender esa transformación que sufre el protagonista según se vaya creyendo sus propias falacias con respecto a su endiosamiento como Kira y cuyo acto final, y el más malvado, sea la muerte del padre. Algo que tiene en comunión con los live action por cierto. En ese sentido la serie no solo está bien estructurada sino también bien interpretada por el actor. Después estamos en el mismo plano filosófico del sentido de la justicia y si el fin justifica los medios. Lamentablemente los hechos del dorama se sienten demasiado rebuscados a nivel guion sobre todo si los resultados finales terminan siendo los mismos. Siendo su mayor deficiencia todos los clímax importantes porque los personajes que sabemos qué y cómo van a morir se demoran en hacerlo en un intento de engaño al espectador para darle falsa tensión, y uno que otro cliffhanger de capitulo (como el caso de Raye Penber). Podria decir que en ese mismo sentido son los capitulos correspondientes al arco del encierro del protagonista, la perdida de memoria y el engaño junto con la aparicion de Yotsuba los mejores del dorama ya que son tal cual lo visto en el manga original y el guion no mete la mano. 

Siguiendo con lo malo la redundancia del principal y enésimo recurso de la Death Note falsa termina siendo cansina, predecible, sobre todo para el que se haya leído el manga o en defecto visto el anime, si bien los primeros capítulos logra sorprender en algo, los finales de cada personaje genera el efecto contrario que debería, disminuyéndole inteligencia al protagonista y dando la impresión de que solo se salvara por la ayuda ''oportuna'' de otros personajes (si no es Misa, es Mikami, o si no los dos).

Ustedes mismos saquen sus conclusiones


Siguiendo con el resto de personajes la aparición de ''L'' tiene la misma relevancia y motivaciones que en el manga original como rival del protagonista y contrapunto a los ideales del dios Kira, mismo que está interpretado por un idol local que como fanservice se andara quitando la camisa para gusto de las fans o acompaña al protagonista en una escena de duchas donde podremos verlos semidesnudos (post partido de tenis); la mayoría de personajes aparecen incluso uno que tiene doble personalidad (adivinen cuál?) que como idea no está mal, pero el resultado termina cayendo en la caricatura; otra oportunidad perdida de ver una Misa de carne y hueso que me llame la atención. Watari es un abuelito chocho que engríe a sus nietos con sus “caprichos”. A Teru Mikami se lo introduce desde el inicio sin mayor información sobre su infancia y cuya relevancia es saltada al simple hecho de fanático de Kira. Del resto hay poco que decir salvo la incursión de una que tendrá cierto peso en la parte final, pero la explicación final es muy rebuscada. Y hablando del final, ¿qué puedo decir? pues, malo.  

Solo para contextualizar el final hay que decir que después de que Light acepte el lado oscuro de la fuerza y siga creyéndose el salvador del mundo en nombre del amor y la justicia su único obstáculo para ser el rey de los shinigamis será Near en fase Mello. El capítulo 11, último del dorama, deja bien claro lo defectuoso de la producción usando la parafernalia y las deficiencias del guion con tanta pantomima poco creíble (soy Near, ahora Mello me posee, no porque todo era un plan) y predecible de aquí a la luna. En fin, lo más rescatable sigue siendo la interpretación del actor que hace de Light y uno que otro guiño inconstante a la serie original. El final bien podría ser calificado como tira y afloja de relleno donde lo que más chirria son los diálogos excesivos, los giros de guion infantiles (en verdad alguien se cree que Light pueda triunfar?) y el doble contexto al que juegan. En el capítulo final tenemos de todo un poco, desde el discurso del villagonico justificando sus malvados actos, la respuesta de Near, disparos a mansalva, sangre, y fuego de cgi con un par de explosiones. Siendo ese último escenario, con un Light totalmente hecho mierda y arrastrándose cual gusano por su preciosa Death Note la despedida más falsa que uno podría imaginarse cuando está a la expectativa de que Ryuk termine escribiendo su nombre. Entiendo que ese no hay cielo, ni infierno esta simbolizado, pero es tanto lo que habla para las condiciones en las que esta que cansa y solo pides que se muera de una puta vez. Ya para terminar comprendemos que “L” no solo es un ser que se adelante a su propia muerte y lo tenía todo ''fríamente'' calculado, sino también era un youtuber ¿cuantos videos hizo al final? ¿veinte?

Al final "L" sale mas veces en video que en persona

Como conclusiones finales tengo que decir que el dorama se desinfla según vayan pasando los capítulos, si bien es cierto el merito esta en condensar una historia de dos partes bien marcadas, las deficiencias de producción (el escenario principal es para morirse) y todas las vueltas que dan para terminar en el mismo punto conocido, hacen de la historia una experiencia para ver una vez y quedarse con el gustillo. Incluso la veo mas semejante a explotar las películas live action como punto de referencia para crear momentos alternativos y "originales". Lamentablemente, es otro intento fallido por explotar mas un producto como Death Note que de un momento a otro esta bombardeado de secuelas y una próxima adaptacion gringa a estrenarse en Agosto de este año via Netflix. No hay mas que decir que el dorama es la misma chola solo que con distinta pollera. Al final, la justicia siempre gana. Y yo sentí que perdí mi tiempo.
Etiquetas: [scream]  [scream queens]  [series]  [slasher]  
Fecha Publicación: Wed, 17 May 2017 16:45:00 +0000
SLASHER es una curiosidad (canadiense) que toma el tópico del género ''slasher'', y que tiene una vertiente más seria de lo necesaria. En su ímpetu de ser algo mas allá y que no se tomara en el sentido de la paria Scream y su terrenal serie de tv, o peor de la paródica ScreamQueens, busca que sus personajes abandonen el halo juvenil y a la vez quiere engrasarnos un tema más ''adulto'' que tendrá como forma y cuyo fondo será un ''ser'' que ira ejecutando a modo de verdugo a los miembros del pueblo alejado de las manos de Dios. Justamente esto termina siendo, a priori, el tema más interesante que la serie trata de explotar al máximo con un resultado regular aunque más forzado en la mayoría de veces. A la misma vez, la referencia al Halloween (de 1988) esta no solo como escenario perfecto  (y cliché) para una serie del tipo sino también como pistoletazo para el propio nacimiento de la protagonista y el desenlace en círculo. Así pues la serie tiene un inicio de manual. La protagonista tendrá que nacer digamos de una cesárea de último minuto y a corte de cuchillo del asesino vestido de Verdugo. Después, como otro cliché, el pasado persigue y hará que la protagonista, ahora casi de treinta, y su novio negro regrese al pueblo de nacimiento y lugar de origen de todo el mal. Es cuando los propios sucesos del pasado tendrán que volverse actos de venganza/justicia por parte del nuevo verdugo y cuyo tópico más grande será ese acercamiento a Hannibal cuando la protagonista de la serie visite constantemente al asesino de sus padres que esta encerrado en la cárcel. Mismo que parece saberlo todo y que juega al misterio. 




En fin, Slasher, funciona de una manera u otra solo porque en su aparente juego de secretos y verdades encuentra momentos de cierto agrado. En ese sentido se toma la molestia (innecesaria) de crear personajes que esconden algo y cuyo castigo se predice, pero no deja de ser interesante de ver. Los pecados son en síntesis un pretexto para que el pueblo expíe las culpas de los miembros unas más voluntarias que otras y que están más o menos ligadas entre sí. La verdadera pregunta suelta es que tan necesario es ese verdugo como ser casi omnipresente tratándose mas de un castigo que bien podria haber sido de una forma mas sugerente. Las otras referencias al género son pequeños guiños imperceptibles (el campamento). Lo mismo que esa cuota gore que, por ejemplo, son mas efectivas a la hora de que uno de ellos se suicide dejándose caer a una rueda de cortar madera en comparación a la otra cuota de justicia y muerte que practica el asesino llamemosla mas "religiosa". Lo son también las mismas menciones bíblicas a las cuales se apelaran como para dejar mejor sentada a la propia serie. De la protagonista solo puedo mencionar que su ímpetu final es de Ripley y que no deja de tener ciertos tópicos como la carencia afectiva o ser el objeto de deseo (con cierta razón) ya sea carnal, sexual o, por último, asesino. Con un final típico del género, tenemos el momento flashback previo desvelo del asesino para entender desde cuando y cuan perturbado esta; después, el corre, corre que te acuchillo tiene cierta gracia, asímismo ese esfuerzo, si es que lo hay o solo yo lo vi, de que todos los pecados capitales de la antigüedad y contemporáneos (la pornografía, la perversión de los medios) se juntaran en el último capítulo, incluyendo un momento de polvo lujurioso, que terminan por decantar una serie que se toma más en serio de lo necesario.   
Etiquetas: [Manga]  [platinum end]  [reseña]  
Fecha Publicación: Tue, 16 May 2017 16:51:00 +0000
Diez capítulos después, todo un tiempo para ser un manga de serializacion mensual, han pasado desde la última reseña de PLATINUM END que hice en el blog. Los mangakas, la pareja creativa de Death Note, sigue apelando a los golpes de efecto para crear situaciones más o menos entretenidas de leer, claro, el asunto está en que si la historia se recrea demasiado a un solo objetivo que es derrotar al villano central podríamos estar entrando en una zona de confort autoimpuesta para retrasar todo en un último y gran enfrentamiento. No solo eso, sino que a la vez fuerza un intento de drama familiar para poder entender una motivación humana, después de todo, el manga en sí, es una lucha del bien y el mal, y de aquellos que, en esa lucha surrealista por ser el sucesor de Dios, se ven inmiscuidos en una confrontación de ideales humanos y mucho más cercanos a esas luchas moralistas que podíamos leer en Death Note: la redención. Siendo el suicidio y el valor de la vida el leitmotiv principal y remasticado. Dejando de lado el factor sobrenatural y/o religioso que se crea a partir de la irrupción de una pandilla de ángeles y un Dios que está en retiro y busca sucesor más bien como pretexto. En ese sentido, Platinum End, sigue su misma línea argumental con un protagonista que avanza lo suficiente para convertirse en el máximo héroe de la historia, no importa si al final gana o no, o si esa victoria tenga algún giro importante, al contrario, lo único que estamos siguiendo es una historia que pone mayor énfasis en conocer personajes extras para que podamos entender que el mundo y/o universo del manga estámás centrado en historias de personajes que en una enfrentacion de dos genios. Así que el manga seinen se convierte cada vez más en el manga shonnenmás convencional con villanos que harán planes loquísimos y héroes que tendránque superar sus propios miedos y tener una que otra chispa de inteligencia. Es por eso que en el últimocapítulo no hay aviso de final sino se inclina por crear una tensión a modo de cliffhangerdonde aparecen otros esbirros intempestivamente, y a diferencia del primer gran arco de la historia (la pelea en el estadio), esta vez el villano aparecerá desde un ángulo distinto donde se verá envuelto en una situación que no había planeado, está en desventaja.

Poniéndonos en situación, el primer acercamiento tendría que ser la enfermedad revelada de Mukaido, el primer gran aliado que tienen los protagonistas y que será el verdadero centro de atención para ser usado en uno de los tópicos más grandes de las historias de héroes: usar a la familia como punto débil. Mientras tanto, Mirai, descubre que no hablar tiene el mismo significado que desaparecer en esa casa de los espejos. Y resiste todo lo posible. Asi cierra el capitulo anterior. Si bien es cierto el capítulo 17 enfrenta la dualidad de los aliados del héroe y villano también vemos otro de los tópicos de los propios mangakas en esa obsesión por el egocentrismo vanidoso de atracción del villano. En este mismo plano, Hajime, es el arma que necesita Metropolitaman para ser maldades sin mancharse las manos. Es un acercamiento, en cierto modo, al Kira creado por Light Yagami, y es así, Metropolitaman es un adolescente que desprecia al mundo y solo en ese mismo instante que fue “nominado” encontró un verdadero motivo de vida al igual que Light con la Death Note. El capítulo 17 es lineal, pero efectivo. Para que la situación funcione desde la perspectiva del final de 4 vs. 4 tendremos que elevar el nivel del ángel de Saki, y de paso se pone otra referencia a modo de guiño a lo ya contado en Death Note, cuando tenemos a un ser sobrenatural capaz de tener sentimientos y llegar a llorar por un humano. Algo que remarca la verdadera motivación de la historia y esa influencia por ser un manga con una lectura superior. También sirve para adelantar que los ángeles son seres intrínsecamente ligados a sus respectivos candidatos, entonces será que el Platinum End en verdad es un estado superior para ser Dios. Inmediatamente, Saki sale al enfrentamiento, vestida de la manera más fanservera posible con traje de gata, y cuando se encuentra con la situación del encierro de sus amigos tendrán que usar el única arma al alcance, la flecha carmesí. Si bien es cierto la mayoría de diálogos y viñetas están mucho en tono comedia (Saki meneando la cola), puedo mencionar la lucha interna de dos corrientes modernas de la sociedad japonesa como los ídolos y los fans que los siguen. La resistencia al verdadero amor en contra del falso fanatismo y del reconocimiento de algo más “Kawai”. Siendo el mismo Hajime, rendido a los encantos de la gata Saki, quien los libera y será entonces cuando tengamos al villano enfurecido como nunca y a los dos grupos enfrentados uno contra otro. Siendo el de Metropolitaman el que más resalta por tener una caracterización extremadamente japonesa (desde ya mi favorita es la pechona con parche, je). Siendo la decisión de los dos lados la que se deja al aire para el próximo capitulo.
Etiquetas: [anime]  [cine]  [harmony]  [pelicula]  [the empire of corpses]  
Fecha Publicación: Fri, 12 May 2017 16:56:00 +0000
No una, no dos, sino tres veces que trato de ver esta vaina que es, y no es, una precuela de Harmonypelícula de la que hable y comente que lo mas atrayente no es el sci- fi, sino el yuri que muestra como plano secundario y verdadero leitmotiv de la película. Claro, un ser de a pie, humano común y corriente que a las justas le gusta pensar y hace más de diez años abandono el instituto ya no está para vainas meta profundas y de un nivel intelectualoide. Hay animes para todos los gustos, pero el sci- fi no es lo mío, no, no, no, salvo ciertas excepciones como Sakurada Resetanime sci- fi que cada vez que lo veo se me hace muy disfrutable, y eso que la mitad de lo que dicen no lo entiendo. Así pues, antes de mandar el archivo de la peli esta al más profundo olvido de la papelera de reciclaje y suprimirlo de toda oportunidad, casi un año debe ser mucho aguante, me saco el clavo del porqué, si es que hay uno fuera de que no entendí ni miércoles, no pase de la primera parte de este largometraje. Y ahí esta la primera razón, la película es un puto largometraje de dos horas de duración que se hace pesadísimo de ver. No siendo suficiente, su irregular animación trata de compensar unos baches argumentales que se van viendo cada media hora. Suficiente?, pues si no es así, agregamos que a pesar de tener muchas ideas en el papel y de ser muy claramente una película que cuenta una aventura su representación superficial es la de una nueva reescritura del Frankestein, o moderno Prometeo, lo que la lleva a un universo paralelo donde el desarrollo industrial hyper moderno confunde. THE EMPIRE OF CORPSES habla, o menciona, muchos tópicos del gótico moderno utópico así como ese uso de la figura de seres humanos que parecen zombis, pero no lo son. Ya con unas líneas finales debo rematar con las pobres secuencias de acción que la película repite para tratar de despertar de su letargo y su floro barato de personajes misteriosos que aparecen. Es en resumidas una peste insufrible, que no entiendes ni miércoles, y no se los que me lean o en su defecto hayan visto la película desde ya son personas admirables, pero yo no pude con ella. Me quedo con Harmony.

Etiquetas: [anime]  [hanasaku iroha]  [pa works]  
Fecha Publicación: Thu, 11 May 2017 14:51:00 +0000
Cuando pensamos en el harem inmediatamente se nos cruza el protagonista patoso rodeado de chicas más o menos moe y mucho ecchi, al contrario de este tópico Hanasaku Irona, o HanaIro, es un anime que tiene un grupo de chicas metidas en un ambiente muy común de la sociedad japonesa como la posada de aguas termales, además que sirve para unir todas las tramas junto con el tema adolescente y slice of life. A pesar de ser un harem de chicas, las dinámicas son tan relajantes por momentos que hacen de ese trabajo un espacio feliz donde el costumbrismo japonés llega a limites románticos (hay un arco donde se compara con otro tipo de alojamientos más modernos). Mientras que por otros, la palabra trabajo, se toma más en serio y vemos situaciones de estrés y responsabilidad muy japonesa. HanaIro tiene una cuota sentimental con la protagonista. Una adolescente de ciudad que por decisión de la madre tendrá que mudarse al antiguo negocio familiar administrado por la abuela. Si bien es cierto lo que se da a partir de esto es una historia de generaciones, choque cultural, compañerismo y un poco de romance, el verdadero mensaje está en el cambio de la protagonista hacia la madurez. El muy buen primer capítulo cierra con dos acciones que se pueden tomar en ese sentido: una cachetada, y la protagonista limpiando los pisos como si no existiera el mañana. Es por eso que la serie, que no evita el fanservice de chicas escolares de faldas al aire, tiene un espíritu especial que la hace reconfortante en sus veinticinco episodios. HanaIro se puede definir como un slice of life de chicas que trabajan en una posada, que al final es el pretexto para crear el drama, con una animación a la que no se le puede pedir más, y momentos tan alegres como tristes. Por cierto, si hablamos de posada hay muchas escenas de baño (XD). Un anime que comente como recomendacion en la pagina donde colaboro con aportaciones de animes y mangas, ademas que me hago el vago y solo hago un copy/paste. Ya antes habia hablado de la pelicula que cierra como capitulo largo la serie, aparte que la serie tiene un manga de un tomo que no lo he leido, pero como dicen por ahi no siempre son buenos los mangas que vienen de animes originales. Asi que quedense con la recomendacion porque el anime es un happy place del cual muchos no van a querer salir.


Etiquetas: [Manga]  [sprite]  
Fecha Publicación: Mon, 08 May 2017 20:43:00 +0000
Siempre trato de leer blogs, escuchar podcast porque de ahí saco las recomendaciones que ni de coña podría descubrir por mí mismo, ni tampoco es que tenga tiempo. Uno de esos mangas es el siguientes que no es de lo más mainstreamque puedas encontrar, pero si tiene cierto seguimiento y gracias a eso puedes encontrar los primeros tomos relativamente fácil. Se me hizo difícil ponerme con él desde el principio, lo tenía ahí hasta que me hice un espacio para leer el primer tomo y al final termine haciéndolo de tirón. Así que eso ya es un punto a favor en cuanto a que es sencillo o interesante en el mejor de los casos, o por ultimo es simplon. La historia del manga no es muy difícil de contar así que haciendo un resumen muy resumen trata de una chica, ojo con el personaje femenino que puede ser plus para muchos, que ayuda hikikomoris y uno de ellos es su tío. En una visita, un día X, va con sus dos amigas, una odiosa y otra cobarde, y de un momento a otro la ciudad se ve sumergida en la oscuridad más negra que puedas esperar y atacada por un tsunami de agua negra. Por la portada te da la sensación de tratarse de ser un manga de personaje femenino típica heroína. El primer tomo tiene poco de eso, y es más poner en situación a los personajes y el lector. El mangakapone esfuerzo en que el misterio central se estire lo más posible hasta el final del primer tomo para cerrar con cliffhangery con esa idea central que rodea el manga, el paso del tiempo. Efectivamente, hasta aquí sin saber lo que pasa en el segundo tomo, es el tiempo personificado de una manera muy sencilla como agua negra que cae en forma de nieve y que solo unos cuantos pueden ver. Hay un defecto del manga al dejar pistas entre capitulo y capitulo. Y de jugar demasiado al misterismo de lo que está pasando. La explicación que da acerca del tiempo y de que como más o menos forzosamente lo relaciona para que dé título a la obra pueda ser creíble para un ser de a pie que no tenga la puta idea de fenómenos paranormales, aun asi me parece un meh. Mete cierto factor sobrenatural cuando mencionas esos cambios de la gente que es tragada por el agua negra y lo relacionan con zombis. Y a mitad de tomo aparecen niños misteriosos. Saben por el tipo de personajes me parece muy manga que tiene los arquetipo de lo que se busca en estos tiempos. Lo malo que tengo es la hilaridad de los hechos que me parecen demasiado largos, como si a la mala buscaras crear misterio en algo que al final va terminar siendo un truño completo. En cuanto al dibujo solo una palabra ''Negro''. Tanto que creo que el mangaka usa el agua negra del primer tomo para dibujar lo menos posible. Después a nivel diseño no es la gran cosa. Vemos Tokio de una manera muy pragmática en sentido ciudad con rascacielos, pero bien dibujada. No es un manga con súper detalles. Ni tampoco tiene diálogos del otro mundo. Su leitmotiv lo encontramos desde el inicio en la primera página ¿adivinen? en fondo negro. La mayo sensación que me deja el primer tomo es que fácil podrías haberme contado todo en un solo capitulo de 70 páginas y te hubiera salido mejor. Así que Sprite es un manga que seguiré leyendo, pero tampoco es que me haya dejado con el súper hype del descubrimiento de mi vida. Un manga que no está mal, pero... 

Etiquetas: [chicago med]  [NBC]  [segunda temporada]  [series]  
Fecha Publicación: Fri, 05 May 2017 16:36:00 +0000
Se habla mucho de la crisis de la televisión gringa de señal abierta. A pesar de eso el fenómeno de la temporada fue una serie como This is Us, que viene de una network, la NBC. Y que es un drama familiar típico de los que se hacían en los ochenta. Algo parecido ocurre con los procedimentales. Repetitivos, o no, todavía siguen funcionando, y las franquicias de CSI o su bastarda NCIS hablan por ellas. En el mismo canal gringo, NBC, existe una propia versión ambientada en la ciudad de Chicago producida por Dick Wolf. Bomberos, policías, y médicos se unen, por separado, pero en un mismo universo seriematografico, donde lo que más las diferencia son las profesiones, después funcionan igual. Por eso en el Chicago Medno vemos mayor avance de personajes. Ni comparación con una Anatomía de Grey. Aquí los residentes no se acuestan con sus internos. Es más un procedimental de capitulo auto conclusivo, que una comedia romántica de médicos. Pero tampoco es que falte el romance. Y no deja de ser una serie de médicos que habla de ellos. La serie también idealiza el concepto doctor. El hospital no deja de funcionar como un negocio. El Chicago Med se ve constantemente amenazado por la junta directiva. Es administrado por una mujer, negra por supuesto. Los doctores son guapos, y con menos carisma que una piedra. Las doctoras son más simpáticas, o mas intensas, para el caso. Como Chicago Med es un procedimental carga con el estigma de ser una serie más lineal, para estos tiempos, de inicio-nudo-desenlace. Drama, poco. Giros locos, ninguno. Cosas a favor es que de la primera a la segunda temporada se pulen mas. Estamos hablando de una serie donde vemos sangre, en ese sentido tenemos una escena donde uno de los doctores hace una intervención de emergencia en plena calle. No falta el lado sentimental de la serie, la mayoría de veces tocando a la doctora Manning y casos de niños. El tema de Reese y su búsqueda de vocaciónes insufrible. Nunca falta el paciente con problemas psicológicos. O que los doctores tengan sus propias enfermedades, o conflictos personales. Siendo el clímax de la serie el suicidio de un interno. Los de aquí también juzgan a sus pacientes. Y si hay una comparación con los doctores de Seattle es que mientras estos son carniceros, los del Chicago Med son mecánicos. Así que si ves una serie de la franquicia chicago es como si las vieras todas, tanto que los finales se sienten, y oyen, iguales.


Etiquetas: [campamento de terror]  [cine]  [cuando las luces se apagan]  [la bruja]  
Fecha Publicación: Tue, 02 May 2017 14:58:00 +0000
Termino con todas las pelisde hoy que se estrenaron en cine el año pasado y que no comente en el blog. Hay algunas que prefiero dejarme como la última película de X-men que se me hizo un infantilismo de aquí a la luna, salvo cierta escena que estuvo de puta madre. Más o menos parecida fue Escuadron Suicida, que aunque la Harley Quinn estaba bien buena, la película no. También el remake de Ben Hur, no fue el desastre apocalíptico a punta de cgi que se esperaba pero igual de innecesario su remake casi a niveles del remake/secuela/reboot de Díade la Independencia. También llegue a ver un par de películas animadas, que me confirmó que lo peor de las películas para niños, son los niños. La nueva versión de Tarzan que como peli de acción no estaba mal, aparte de reencontrarme con Eric de True Blood. Lo que leí fue comparaciones con la nueva versión de El libro de la selva. La versión de disney me termino gustando más. Por ahí recuerdo ver una película de Nicolas Cage, que hace rato está en decadencia, y era algo de una bruja que regresaba; un par de películas de comedia, una de ellas con Julia Roberts. Otra era protagonizada por la prota de Juego de Tronos, que era una cursileria tipo Bajo la misma estrella. De ahí poco o nada rescatable. Las que si voy a reseñar, muy por encima, son tres películas de terror que me las despacho a la vez porque tienen más en común y las tres apuntan más al entretenimiento ligero para pasar el rato, una que otra risa, y uno que otro susto efectivo muy de peli de terror mainstream.

La primera de las tres es el remake/secuelade El proyecto de la bruja de blair. La película, La bruja de blair es, quizás, la que quería tomarse más en serio. No cae en la parodia completa, aun así su defecto más grande es el poco probable acierto de dinamitarlo todo en un desenlace donde pasa de todo y a la vez nada... que no hayamos visto en todas las pelis mainstream, como por ejemplo El conjuro. Su premisa arrastra al hermano de la protagonista de la película original. El YouTube aparece como salvavidas de que el tiempo ha pasado y la modernidad vuela en drones que pueden filmar tomas abiertas y aéreas. Es obvio que buscaron darle un falso hyper realismo a la secuela. El bosque donde se adentran todos los personajes, así como ese misterio oportunísimo de dos personajes extras que aparecen, va de lo burdo hasta el relleno. A pesar de que son prescindibles ayudan a que la película tenga ciertos momentos de tensión. Lo malo es que son solo momentos. La mitología del proyecto sigue persiguiendo a los personajes, así mismo ese espacio temporal tan inquietante no sorprende pero ayuda a que la película no caiga por completo. La bruja de blair es una película innecesaria hasta cierto punto, que no da el suficiente miedo, que usa el quemado found footage donde en los tiempos del selfie y el instagram “la cámara en mano” la usamos todos; y por último, el no saber lo que está pasando todo el rato (el gran mérito de la primera película) convierte a esta en un montón de escenas random, la mayoría molestosas. Eso sí, la presencia del bosque como ente maligno está bien logrado (por internet leí que la película originalmente era “the forrest”, se entiende porque). Lo peor, que vemos a la bruja.



CAMPAMENTO DE TERROR (Summer Camp), sin el plus mediático de la primera película esta es una historia más asertiva consigo misma. La referencia al cine de zombis o de las propias posesiones asoma por ahí (aunque de una manera más drogadicta). Además de que todo es tan random por momentos que resulta una comedia/parodia involuntaria. La violencia (sobre todo en el protagonista) es gráfica no llegando al gore; tiene un trabajo de guion que hace que la película tenga cierto nivel. Además que es una película que cierra en círculo, dándole ese plus irónico. La producción se encarga de hacer una historia ágil, sencilla, que parte de algo como el tema de la confianza para sostener a sus personajes todo el rato. La película trata de cuatro personajes que son voluntarios en un campamento de verano de niños cuando de un momento a otro un extraño “virus” sorprende a uno, y otro, y otro, y otro, siempre de una manera aleatoria y por lapsos de tiempo. No evita tópicos, como la de personajes que rondan misteriosamente o esos cruces como la primera advertencia de típica película ochentera de terror. Por otro lado trata de jugar con el espectador (el polvo), aunque sin mayor éxito. Lo bueno es que no sabemos más de lo que deberíamos y van muy directo al punto. Aun así se da el tiempo de una escena breve pero con mucha significancia donde uno de los personajes llama a su madre (aquí si hay señal de celular) y sugiere ciertas cosas que se quedan al aire, no tiene mayor importancia, pero me gusto como momento despedida. Hay un momento fanservice con una de las protagonistas. Y la muerte del primer personaje te da gusto, porque sabes que es un pendejo. Con todo esto, Campamento de Terror, es una película que después de su práctica presentación de personajes todo en ella es acción tras acción, donde lo más atractivo es ese paso de testigo y, lo “original”, es el límite de tiempo de ese “virus” que, como manda el manual, se trasmite a través del agua. Además de un muy buen final con mensaje incluido:La cobardía se paga.

La última película viene de un corto llamado lights out, que en su traducción es CUANDO LAS LUCES SE APAGAN. La película, del mismo nombre, es la más mainstream de las tres, incluso por encima del remake/secuela de la bruja de Blair. Digo esto porque es la más convencional y no le veo ninguna pretensión. Siendo una producción que viene de un corto, el mayor defecto es que se siente alargada. Se entiende. Si el corto funciona es porque la historia es sustancial. Luz, aparición, luz, aparición más cerca, luz… susto final. La película tiene todo esto, pero se ve en la “necesidad” de tener personajes e historia. La introducción de la película es el corto, a partir de ahí flojea porque esos personajes son tres estereotipos del típico núcleo familiar gringo. La disfuncionalidad familiar que se nos cuenta es un cliché. Mientras que el timing se salva con la misma secuencia repetida comentada líneas arriba. Si bien es cierto la película no logra ir más allá del corto, encuentra momentos simpáticos; además, que el miedo a la oscuridad, por más tópico, llega a trasmitirse en la sala de cine. El otro tema de la película es que, supuestamente, estamos ante un acoso de nivel ¿slasher? que funciona por momentos; hay un rollo muy forzado entre la madre y el “ente”; la construcción de los personajes es mala; la escena del sótano no puede ser más irreal; mientras que la resolución es efectiva, a golpe de efecto, rápida, simplona, predecible. Lo mejor, la escena luz de celular; lo peor, que todo tiene una explicación “lógica” y del pasado.


Como las dos anteriores es terror mainstream de entretenimiento. Punto y final.       


Etiquetas: [anime]  [fukumenkei noise]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Fri, 28 Apr 2017 17:07:00 +0000
Por sea caso, no le apesta la boca
Solo soy yo, o esta temporada da flojera ver anime...

A pesar de eso, y de que por primera vez estoy de acuerdo con que cantidad no es calidad, todavía me queda comentar un anime que no es la maravilla, pero está bien como curiosidad. Estamos ante otro anime de temática escolar, además, se le suma la banda musical. Asi que original no es. Pero como vengo con el gustito reciente de una Fuuka ¿porque no?. Ahora, si algo me llamo la atención para ver el anime, fue el diseño de su protagonista. Y es que ese “detalle” del tapabocas se me hace muy atractivo (la banda ficticia de la serie, in NO hurrytos hout, tiene una caracterización muy japon con parche y tapabocas). Y no solo queda el “detalle”, sino que sirve para simbolizar el trauma de la prota. De ahí poco menos que comentar. El inicio es bueno. La escena es la misma, pero efectiva. Mientras sabemos que la prota está esperando algo, o alguien, las estaciones pasan, seis primaveras, seis años, y ella sigue esperando... LalaLaReando. Saben es un inicio repetitivo, pero potente. Lástima que del inicio hasta el final, todo lo del medio que cuentas es muy de manual. Resumamos: La protagonista entra a su nueva clase, se cruza con alguien, ella no se da cuenta, pero nosotros intuimos quien podría ser. Con una escena muy AoHaruRide, y a eso le sumamos que el prota es un Kou Mabuchi con lentes. Siguiente escena: el grupo del cole se pone a dar un concierto, la prota empieza a “lalarear”, uno/una de las integrantes se da cuenta y  escapa, ella la sigue y sorpresa se conocen, hacen un chiste con el tamaño (ella es un centímetro más grande), todo lo demás da lo mismo. Después tenemos una escena a lo Shigatsu, y listo, tenemos a la protagonista cantando en el grupo porque la vocalista no llega. ¿En cuantos animes tenemos este inicio?

El anime tiene esos dos defectos de los shoujos actuales, 1. Los personajes secundarios importan poco, 2. El flashbackcomo recurso narrativo. Es cierto que los derroteros de la serie se ven de aquí a la luna - la protagonista que pierde al amigo y el amor de la infancia -,de ahí el sale el trauma, que para el caso es doble, pero a pesar de su premisa, la intensidad del desenlace del primer capítulo nos da una escena de concierto casi maravillosa donde todo esta a full. los colores, el ruido, la interpretación donde la protagonista no canta, sino ¡grita!. Mientras escuchamos los pensamientos del amigo/amiga con una frase - ¡Dios, espero que su amor nunca se haga realidad!-, que te da con todo. Egoísmo cien por cien, pero prefiero ver eso a un “buen amigo” como pasa en Orange. Porque el amor también es egoísta.



Mientras los siguientes capítulos son poco más de lo mismo. El segundo capítulo nos zurramos la infancia del triángulo y vemos como se conocen, junto con el lado más fanservice donde gritas ¡Kawaii!!!! llega esa arista, dura de ver,de la protagonista que desde niña usa ese tapa bocas como candado porque a la gente le molesta su forma de cantar. Después se desahoga gritando - Si no canto siento que me asfixio-, Dios, que intensos pueden ser los shoujos. Así que solo queda escuchar a la protagonista lalareando como becerro.

La música de la serie es potente, casi estruendosa. Si te gusta bien, sino te invito a que veas Sakurada Reset, que a pesar de sus diálogos largos y meta, cada capítulo me interesa más.  


in NO hurrytos hout
Etiquetas: [bates motel]  [final de temporada]  [psicosis]  [quinta temporada]  [series]  [temporada final]  
Fecha Publicación: Thu, 27 Apr 2017 16:49:00 +0000
[SPOILERS CON CUCHILLOS DE COCINA] El final de Bates Motel, la serie basada en la mítica película de Hitchcock, termina de una manera alargada, como si todo la temporada fuera mero relleno y sus coqueteos referenciales a la película quedan como simples guiños (cameo del poli, Norman estirando el pescuezo). Bates Motel, tuvo su momento de Psicosis, pero sus escenas quedaron mas como parodia que como un verdadero homenaje (plano x plano, la musica es calcada, Norman termina matando mas hombres que mujeres etc). La serie nunca pudo salir del molde que se auto impuso desde la primera temporada, y que continuo en la segunda y  tercera siendo esta de lejos la peor; así pues, su mayor enemigo era que daba vueltas en círculos y terminaba siempre con Norman matando a una nueva victima. Ya en la cuarta supo refrescarse y tener un acercamiento mas atractivo. El encierro de Norman, y que la madre, sobre protectora hasta entonces, le tenga miedo levanta el interés para lo que es el verdadero guillotinazo del desenlace - el asesinato de Norma-, como comente, en la cuarta temporada, la tenia la esperanza que ahora si pudiéremos ver Psicosis tal cual en toda la quinta, y final, temporada. El inicio, también comentando en el blog, no fue del todo malo, ciertamente se sintió mas lento, supuestamente el tiempo paso, y las situaciones estaban mas pensadas para recordarnos el capitulo piloto. Pero la mochila que cargaba la serie fue mas pesada y necesitaba deshacerse de ella, entonces los personajes secundarios de anteriores temporada serian las nuevas victimas del espectáculo para que la cuota de violencia no se pierda. Lo mas interesante llegaba de a pocos, igual sin mucha significancia para el final, pero que de alguna manera en el inicio se presentaba como una situación que podría haber explotado mas. Se nos presento a Madeline, Una mujer desafortunadamente parecida a la madre de Norman , ademas, los guionistas la ligaron a Sam Loomis y lo terminaron convirtiendo en un polígono amoroso como otro intento de jugar con la mente enferma del protagonista y ese acercamiento, que nunca llego, al incesto con la madre. Cuando pensamos que nos acercábamos a Psicosis, entonces la serie juega con nosotros y tenemos una falsa escena en la ducha. Rihana, que muestra la carne que tiene que mostrar, solo estaba como señuelo para que la mente de Norman le juegue una mala pasada y encontremos referencias al mal padre que le toco. Sam Loomis es mal hombre, y en verdad lo es, por eso tiene que morir. La frase oh, madre que he hecho? debería ser ,explicitamente, ese guillotinazo final, pero no.

Norman sigue confundiendose, en sus amaneramientos, y en esos lapsus mentales, tanto que nos enseñan su lado mas homosexual, justificado en que en verdad es Norma. A pesar de que la serie sigue estirando el chicle, lo que nos estaba mostrando era mas consecuente a lo que la serie expresa entre esa lucha entre el hijo y la madre, la conciencia y el mal. Norman descubre la verdad, sabe que esta loco, que su madre esta muerta, habla con ella pero no puede hacer nada. La necesita. El ultimo tramo nos presenta a un Romero justiciero; el policía corrupto siempre ha sido una especie de antiheroe por eso la (obsesion) venganza va mas con el. Vuelve aparecer Dylan, enterado de la verdad, se convierte en la nueva Norma, no sabe que tan peligroso es su hermano y lo justifica. Los últimos capítulos se hacen pesados, casi insufribles. No cuentan nada. La muerte de Chick, el romántico, llega a doler. Como si el hermitaño fuera el mas cuerdo de todos suelta un discurso donde le dice la verdad a Romero del macabro paradero de la madre. Lo que enfurece a Romero que termina cargándoselo se un disparo en la cabeza. Dylan y una gris Emma entran en una crisis a causa de la muerte de su madre asesinada por Norman. Pero el verdadero ''giro'' lo da el propio Norman, antes de una lucha interna frente al hermano que su otra personalidad quería acuchillarlo. Norman vence, llama a la policía y confiesa que a matado a Sam Loomis. Entonces tenemos un par de capítulos redundantes. Norman encerrado, la policía levantando cuerpos, otra vez, el cambio de personalidad. La serie se hace efectista cuando nos ponen planos cambiados entre movimientos de cámara para ver a Vera Farmiga y Freddie Highmore intercalándose. Sabemos quien es quien paro hasta el ultimo nos quieren confundir. Hasta que llega Romero a la cárcel, secuestra a Norman, ¿en verdad nos creemos que la vida del protagonista corre peligro?... llegan hasta la nueva tumba de la madre, le dice que la ama, y... Norman lo mata... efectivamente la escena funciona como una referencia directa a lo que en verdad pasa, siendo Norman el asesino de la madre y el amante.




Los últimos veinte minutos la serie se esfuerza en hacernos recordar que estamos en el final de serie, quiere cerrar en  circulo, despedir a Norman Bates como un niño y a su madre como una mujer con luz. El desenlace se da en el hotel, despues de todo la serie se llama Bates Motel y no Psicosis, por eso vemos a una mujer que llega con sus dos hijos. Le pregunta que le paso en la cara, el responde que se cayo de las escaleras; ella le cree porque Norman Bates es el chico que no mata una mosca. Como ultimo acercamiento uno de los niños se llama Dylan, entonces Norman decide llamar a su hermano. Norman a reseteado todo, no recuerda quien es Romero. Dylan llega, puntual, y ve a su madre embalsamada. (innecesariamente) vomita. Entonces los ultimos dialogos caen por su propio peso, Norman no quiere ir al psiquiatrico y Dylan no piensa dejarlo. El ataca con un cuchillo y Dylan con la pistola (previamente dada por Reno lo recuerdan?). Dispara. Norman muere ¿feliz?. Las ultimas imágenes son de despedida. El tumba de Norman no tiene epitafio, pero esta junto a su madre. Los dos son uno. Un final con poca psicosis. Lastima     





Etiquetas: [anime]  [boruto]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Tue, 25 Apr 2017 17:00:00 +0000
Como buen producto mainstream, Naruto, se resiste a morir, y que mejor que el hijo como heredero de la saga para que se siga explotando. Algo que podría recordar a la segunda parte de Dragon Ball, con un Goku crecido y padre de familia, la diferencia es el tono ya que si bien es cierto "Z" son tres arcos mas o menos repetitivos la historia era mas adulta. En este sentido, Boruto, como anime, fuera del manga que actualmente se está serializando en una revista de segunda, tiene el mal endémico de estar pensada como producto infantil. Solo basta fijarnos en el opening para darnos cuenta del target de la historia. Es cierto que Naruto como serie era el típico shonen al uso, pero incluso siéndolo teníamos puntos de comedia ecchi, además de que el primer capítulo tenía un presencia más ''adulta'' en relación al tema del maestro que reconoce al alumno. En cambio, Boruto, no convence desde el punto de la falta afectiva (papa Naruto llega cansando del ''trabajo'' y no tiene tiempo ni para comer ¿Y?), algo que trata de evitar desde el inicio y que es el conflicto central alrededor de la película y del manga, que al fin de cuentas hasta ahora es la película en papel. A pesar de este aspecto, y de la inocencia de la que está impregnada la serie, por lo menos, la animación es lo más decente posible. Pierrot todavía cree que el producto puede ir a más, y suelta un flashforward como mayor misterio, lástima que ese hecho con esa Konoha totalmente destruida tenga que demorar tanto y mientras veamos las aventuras infantiles de la versión más Kids de Naruto y compañía. Siendo lo más ''original'' que tiene Boruto es esa resistencia a la autoridad paternal que se resume, ironicamente, en un no quiere ser Hokage (por el momento), ademas que el engendro prefiere las hamburguesas antes del ramen. La Konoha que se nos muestra es una mucho más industrializada y vista desde lejos satura demasiado con los colores vivos. Todos los primeros capítulos de la serie siguen presentando a los sucesores con simples aventuras que terminan siendo mas travesurillas donde hay una presencia oscura que solo el nuevo byakugan de Boruto puede ver. Boruto igual sigue con su propio camino ¿ninja?.


Podría ser hijo de Pilon

Etiquetas: [feud]  [primera temporada]  [series]  
Fecha Publicación: Sun, 23 Apr 2017 16:55:00 +0000
Así como hay varones (todo)poderosos que se enfrentan porque sí para ver quien la tiene más grande, así también, las mujeres aportan sus líos de faldas como un duelo de vaginas para ver quien la tiene más fértil, o para el caso, menos seca. Lo molestoso de ver una serie como FEUD BETTE AND JOAN, es descubrir los problemas tan superficiales de dos divas del cine más clásico hollywoodense. Los conflictos de una son tan “irritables” como la bancarrota económica que contrasta con esa mansión en la que vive, mientras que la otra, es una bipolar cuyo circulo afectivo se limita a la hija. Aparte lo que mas se esfuerza en expresar la serie es el ego junto con el status de venir de una época más dorada, esa coña (injusta) que suelta Joan a Marilyn (y sus pechos) en el inicio es con lo que la serie, durante sus ochos capítulos, trata de jugar, no solo para mostrar un retrato de la época, en donde los hombres tenían el control y en donde las mujeres  (actrices o no) dependían de ellos, sino también para (des)humanizar a dos figuras olvidadas que solo se sienten satisfechas superando a la otra. Pero llegan a ser  tan odiosas por momentos (Joan más que Bette), que la “humanización” les queda grande para ser una serie que cuelga de un único gancho, contradictoriamente, poco feminista: la vejez de la mujer. Que en una actriz, de la época, era doblemente malo.

Efectivamente, FEUD, es una serie que hasta cierto punto logra todos los objetivos. A pesar del piloto, que se siente más largo de lo necesario, los demás capítulos pasan de una manera entretenida. A pesar de eso, la serie tiene un defecto, y es que durante toda la temporada, no logra contar nada interesante, en el sentido de que lo que estamos viendo fácilmente lo podemos leer en alguna página de internet. Es cuando esos intentos de riñas (infantiles) de divas en el rodaje de ¿Qué paso con baby jean? no son suficientes, y se vuelven mas cómicos que trascendentales, sumado a que ya anteriormente venían con sus cuchos y donde la mayor putada es la pelea por el Oscar; después lo poco que cuentas, como la violación que sufrió Joan de parte de su padre, queda como algo al aire en un momento de confesiones (sentimentaloides) donde las dos divas trataron de limar asperezas mientras rodaban la película. Siendo una serie de corte feminista, lo más curios es que también es una serie de viejos en decadencia.

Por ejemplo vemos al director, interpretado por Alfred Molina, como otro hombre en un mundo de ellos, que a pesar de esto, esta tan agarrado por los huevos por el dueño del estudio como las propias divas. Lo mismo pasa con las otras lecturas que logra la serie como la forma de trabajo cuando el cine era una industria. La poca independencia de los directores (decirte que eras un artesano era llevarte al límite de la mediocridad). La trascendencia de Psicosis, y como las películas de terror eran mero serie B, para los grandes estudios. La rumorología de las revistas. Y esa coña tan presente en contra de la televisión a límites de menosprecio.

Entonces, donde hoy la televisión está completamente revalorizada, es bastante particular una serie como FEUD por sus aspectos de contra discurso. O la manera de pensar de las mujeres (del cine) que gritaban a gritos independencia, pero que cuando otra mujer se le acerca para darle un proyecto la ven con menosprecio. Lamentablemente, el trabajo en general no goza del presupuesto de otras producciones de Ryan Murphy, ya que se siente reciclada de varias AHS (hasta cuando voy a ver ese hall con el mismo estilo de escalera?). Lo mismo pasa con el retrato de la época (Madmen en ese aspecto era maravillosa). Jessica Lange, recuerda demasiado a Fiona Wood de Coven (con el mismo conflicto sobre la edad). Y como curiosidad la meta ficción se hace presente con la propia actriz, rescatada por el productor, así como la propia Joan con la película cincuenta años antes. De Susan Sarandon solo queda decir que por momentos esta clavadísima en el personaje. Aunque prefiero más verla que escucharla (a veces sus miradas y gestos pecan de calcadas). La serie es ambigua hasta el final, siendo una historia contada por otros personajes relacionados con las dos divas en un documental, otra vez el mismo recurso de narración efectivo de las últimas producciones de Ryan Murphy, y lo mas obvio es la critica del productor en contra de la industria que por lo que se ve, o se quiere entender, nos dice que no ha cambiado tanto. Lástima que si FEUD quiso contar algo lo hizo al mismo nivel de quien la tiene más grande.


Aplausos!!!

Etiquetas: [anime]  [deadman wonderland]  
Fecha Publicación: Thu, 20 Apr 2017 14:30:00 +0000
Era la época donde el anime se vio amenazado por no sé qué ley que quería censurar todo lo bueno del anime (ecchi) y que muchos creíamos que era un castigo por series tipo boku no piko y otras aberraciones que enfermos como quien escribe lo pasan a blogs para que otros lo lean. No sé muy bien en que quedo el asunto, pero supongo que los otakus japoneses hicieron huelga y amenazaron con salir de sus cuartos hasta que la ley no se dio porque si no ahora mismo no estaríamos viendo un anime donde un pelón supuestamente monje se para manoseado/violando a la chica. Así que otakus unidos, jamás serán vencidos. Deadman Wonderland es un anime con una primera mitad muy buena, y con una segunda bastante decepcionante. El ambiente postapocaliptico está dado por un hecho que transcurrió diez años antes del inicio, y la premisa nos dice que a partir de ese incidente muchas personas obtuvieron ciertas habilidades a partir de la sangre. Llamándose deadman. Lo curioso del anime es que todos los deadman usan esta habilidad como armas, unas más peligrosas que otras. El inicio de la serie no podría ser mejor. Los diseños de personajes son muy atractivos (incluido fetiches de chicas en licras blancas bien apretadas). La secuencia de la masacre del salón de clase es potentísima, el que una cárcel sea una parque de "entretenimiento" se me hace una premisa interesante y tener un personaje protagonista adolescente metido en una cárcel donde la única manera de sobrevivir a una inyección mortal es obteniendo un "caramelo", el cual tendrá que ganárselo derrotando a otros deadman, es una idea muy loca, pero que justifica todo la violencia, el gore moderado, y la tortura que vemos como castigo de la derrota. Además de que te habla de una crítica a la sociedad, la delincuencia, el sistema carcelario y la civilización del espectáculo. Tampoco es que el inicio sea el mejor que he visto en mi vida, incluye tópicos muy shonen pero muy bien animados. Es cuando pensaba que después de la primera pelea contra Crow el anime iba a mas, pues no. Lamentablemente el anime se cae a la mitad de la historia, encontramos un par de personajes importantes que pierden peso, otros con un dramón innecesario (uno que no hacia mas que buscar a su hermana), el misterio central del hombre huevo, y un desenlace no del todo mal, pero que se siente apresurado en la mayoría de las escenas finales con las típicas resoluciones: protagonista femenina en peligro, personaje secundario que se sacrifica, prota que hace un level up y se carga a raymundo y todo el mundo, cliffhanger como para que algún incauto piense vera segunda temporada, y finalmente, los protagonistas mirando hacia el cielo. Con unos fondos difuminados en las escenas más crudas parece como si ellos mismo se hubieran censurado. Dicen que el manga es bastante bueno, aunque nunca lo he leido, quizas mas adelante porque sigue en publicación. Por el anime queda como mucha sangre, poco gore.


p.d. el opening fue uno de mis favoritos por mucho tiempo.

Etiquetas: [batman vs superman]  [cine]  [civil war]  
Fecha Publicación: Tue, 18 Apr 2017 17:10:00 +0000

Ni de Marvel, ni de DC. No soy mucho de leer comicscomo aclare cuando hice la peli de hoyde Superman Vs Batman, la cual seguiré defendiendo desde este espacio y considerando injusta las malas críticas que recibió. Sobre todo cuando una de las razones eran las odiosas comparaciones con las películas de Marvel que resultaban más completas en comparación a las de DC, que todavía no encontraban el tono adecuado, que sufría de lenta y se habían regalado mucho al espectáculo más parafernalico muy característico de (la malas) películas de la competencia (“El hombre de acero”). Lo cierto es que fuera de mis reticencias con las películas de Marvel, CIVIL WAR, no se me hace muy distinta en cuanto fondo. Y vamos, la forma es la misma: Superhéroes divididos que se agarran con todo. El espectáculo está presente, afortunadamente no ha limites tan infantiloides como lo que se ve en “Los vengadores”. Y antes que una película de superhéroes al uso, funciona como buena película de acción con todo el presupuesto hollywoodense. Lo malo de la película es que por encima quiere contar una historia extra que es la que divide,aún más, a las dos facciones de superhéroes. Ese leitmotiv es esa lucha en contra del control, y de la crítica en contra del peligro de las armas de destrucción masiva que simbólicamente en estas películas es lo que representan los superhéroes, pero el verdadero meollo del guion es una división amical de limites cursis para romper la otra relación amical entre los dos líderes principales del grupo, IronMan y Capitan America, que serán los que terminen agarrándose a golpes... De ahí en adelante el cachondeo de la película va desde esa reunión de aliados, la introducción de nuevos personajes (quien es Pantera Negra?) para ver si tinka en más películas, y los chistes recurrentes del nuevo Spiderman, un teenager carismático y nerd, siendo el clímax adelantado por los trailers de la película, la pelea en el aeropuerto. La película es muy de ellos, del egocentrismo, y del papel de los gobiernos. En ese sentido se toma muy políticamente correcta. Porque no deja de ser una lucha entre el bien y el mal, donde el bien es ambiguo porque cada facción tiene sus propias razones, pero el mal es la misma amenaza “realista” del gobierno autoritario y la organización secreta terrorista. Y si en Superman contra Batman teníamos a un héroe que no confiaba en otro, y que le temía, una lucha simbólica entre Dios y el hombre, la religión y el ateísmo, en cambio en Civil War tenemos a dos superhéroes que se dejan engañar, y encima, arrastran a otros por ¿una firma en el papel?.Sin un final épico, sino más bien largo y que pierde peso porque se siente más de lo mismo la película de Marvel es mucho más plana de lo que quisieran admitir los fans. Pero como es de Marvel tengo que aplaudir callado.

Fuera de aquí, que la verdadera estrella de la peli soy yo...
Etiquetas: [anime]  [primeras impresiones]  [sakurada reset]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Apr 2017 17:32:00 +0000
Escolar, carta, juego de basket, chica en la azotea... desde que pase a segundo año tu eres la persona con la que más hable… Reinicio… escolar, carta, juego de basket, chica en la azotea. Así es el inicio de este anime de larguísimos veinticinco minutos, que deja esa sensación de tener cierto potencial para ver más, pero que pinta para ser la siguiente Orange(escolar con toque scifi, ademas de las putas fechas). Lo malo del anime son sus escenarios repetitivos (la puta azotea), sus personajes clichés (otra vez escolares), su diseño genérico, sus colores tibios, su timing pausado, y sus diálogos tan abundantes. A pesar de eso la serie tiene algo que en el anime es poco usual como los twist plots. Cuando lo ves a primera vista pareciera ser otro más de esos shoujos donde sus personajes hacen terapia en la azotea del colegio. Y hasta cierto punto lo es. A pesar de tener el puto topicaso shojero, el anime mezcla la fantasía scifi de una manera al uso (que los personajes tengan ''poderes'' es muy porque si) con un rollo personal ciertamente logrado, y el misterio relacionado con una nina al final. La duda que tengo es que si sus protagonistas avanzaran, o se quedaran en el chico indeciso, y la chica sin vida ¿Kudere? ¿Dandere? ¿androide?. El primer capítulo es poco de todo, tenemos presentación de personajes tal cual, premisa de lo que será (un anime de casos por resolver), un rollo filosófico meta que a veces jode más de lo necesario (¿un androide? ¿Quién de nosotros es un androide? te voy a contar una historia... ¿Quién es “Zen”, quien es “Gizen”?), y un trio protagónico donde la más secundaria es la que más gusta y la que apuesto al final saldra con un secretito (eso que haya juntado a los dos sosos no creo que sea muy de casualidad). En cuanto a la animación se nota que es cortita y solo basta fijarnos en el ending para ver que ahí hay más calidad que en todo el anime. Como yo soy muy burro agradezco que la misma protagonista explique las propias reglas de su ''poder''. Como algo curioso, y que quizas solo yo relacione por mi carrera técnica, la forma de funcionar del ''reinicio'' de la protagonista se me hace muy paralelo a ciertos conceptos de la informática. El congelador funciona como el freeze que se ponen en las computadoras, el tener previamente guardado funcionaria como backup de datos, y que a ella le afecte es muy concepto de memoria volatil. Aunque una de las diferencias es que su reinicio  no es un reboot informatico ya que esta limitado a las tres reglas anteriores. Todo esto es muy mio, asi que quizás solo sean tres reglas random para que haya un complemento entre el protagonista que lo recuerda todo y la chica que los reinicia. Y tengamos una historia muy funcional desde el arranque, lo que tampoco esta mal. Como conclusión un primer capitulo que no es malo, con ciertos momentos interesantes, algo pesadito de ver en otros (menos quien es zen quien es gizen y vayan directo al punto), la animación no esta para echarle flores, y muchos diálogos meta. Como el primer capitulo es el inicio de un triptico cierra con cliffhanger. El segunda capitulo debe ser el nudo, y el tercero el desenlace. Si lo hace bien tiene todo a su favor.  


Etiquetas: [anime]  [boku no hero]  [bones]  [primeras impresiones]  [segunda temporada]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Mon, 17 Apr 2017 17:22:00 +0000
Antes que las primeras impresiones sean las últimas impresiones aproveche la semana santa para ver el primer capítulo de las dos series que tenía preseleccionadas de la temporada. Como este año, inexplicablemente, la flojera me ha agarrado con fuerza ya ni hice mi listado de todas las mierdas que se estrenan por temporada y como buen vago solo hice un preview que está posteado, total para los cien gatos que me leen para que voy a estar perdiendo mi tiempo viendo tanta mierda. Mejor voy a lo mainstream. Y si creen que se trata de Shingeki... ¡no señores! que incluso yo tengo mis escrúpulos con una que otra serie, pero si veo Boku no hero, como para no dármela de muy intelectualoide del anime. Antes de hacer esta muy breve primera impresión de un primer capítulo de la segunda temporada de una serie con tanto hype, precisamente es el hype el que se me ha ido, le echo la culpa al manga, que su redundante trama de ataque/entrenamiento/torneo me canso. Quizás ahora que el anime está de regreso sea motivo para terminar los capítulos que deje en la pc y ponerme al día. Ahora a boku no hero no hay que pedirle más que la formula típica del shonen, el verdadero encanto que gana con el anime es el de hacerlo entrañable. Cuanto leí sobre ese momento donde le dicen al prota que va a ser un fracasado por no tener una habilidad y termina llorando con su madre. En este capitulo de inicio tenemos un momento igual de fanservice con la Ochako mas kawaiiii que nos podriamos imaginar. De ahí en adelante la historia es blanca, la animación es la correcta, y tiene algo que la nueva generación de shonen está explotando como la profesionalización de sus superhéroes. Así que la second season comienza como termina la firts season, siguiendo la vida escolar de Midoriya y compañía con el primer festival de deportes. Como ha pasado un año en la vida real los de Bones nos llenó de una intro y mucho flashback recursivo ¿será que no confiaban que la gente recuerde lo que paso en la primera temporada?. Claro que ante tanta oferta la misma idea de tener animes con cierta popularidad los estudios ya no apuesta por animes largos y deciden hacer temporadas cortas. Ahí está las consecuencias. El rollo sentimentaloide paternal entre All Might y Midoriya sigue presente. Decidieron introducir desde el inicio al personaje de gran torino. Las interacciones de todos los personajes en el salon nos dice que las personalidades siguen tal cual. Y ese reconocimiento de que Midoriya sea el sucesor de All Might se me hizo demasiado pronto. El primer capítulo que al final es el catorce de la serie bien podría ser comparado con el regular opening de esta temporada. Todos los personajes haciendo calentamiento para lo que será el verdadero inicio. Un primer capítulo de transición donde lo que más resalto es conocer un poco las motivaciones de Ochako y donde veremos animada el primer acercamiento a el One for all, que si tiene ese nombre es por algo, y el enfrentamiento más importante de la primera parte del manga. Después, el anime sigue en su target infantil.

Etiquetas: [chicas]  [fotogaleria]  [marjorie de sousa]  
Fecha Publicación: Wed, 12 Apr 2017 16:55:00 +0000

De Venezuela tenía que ser…, Si bien es cierto no llego a ser reina de belleza, sus primeros pasos los dio en el Miss Venezuela donde curiosamente dice adelgazo tanto que bajo su talla de busto, cosa que la “obligo” a operarse ¿le creemos?. Bueno, la cosa es que con ese “par”… de talentos llego a la televisión en los enlatados telenovelescos de su país de origen. Aunque las telenovelas son lo más representativo que ha hecho, mayormente de villana, también sabe aprovechar su belleza en comerciales, revistas y ha participado en un realitie de baile de Univisión. Regresando a su carrera de actriz, ha trabajado en Miami, y México. Su papel más representativo es en la telenovela Gata Salvaje, donde se sabe aprovechar su físico tan latino como el de la mayoría de actrices, comenzando por el de la protagonista Marlene Favela, que ya pronto estará en esta lista. Marjorie es una actriz de poco carácter…, y poca ropa, además de que sus roles son evidentemente  por una razón, su cuerpo. Y no me digan sexista. De sus gustos de los hombres en una entrevista dijo que le gusta desvestirlos. Casada en algún momento de su vida, está comprometida con otro actor y recientemente acaba de tener una hija. Sin duda Marjorie es una belleza de telenovela de un rostro de villana y un cuerpo que se pasa de buena. 











Etiquetas: [hiroya oku]  [Manga]  [meteru no kimochi]  
Fecha Publicación: Tue, 11 Apr 2017 16:13:00 +0000
 yo quiero una madrastra así
Desde que chape muy trasnochado un par de capítulos de Gantz, tuve la curiosidad de meterme al mundo del buen Hiroya Oku.Ya tenía antecedentes del manga por un amigo del instituto; y del mangaka, anteriormente le había echado la mano a Hen, aunque sin terminarla… hasta el momento. De su obra más reciente, Last hero Inuyashiki, ya comente y ahora mismo recuerdo que la tengo en standby por que últimamente leo una cosa, la dejo, la vuelvo a retomar  y vuelvo a dejarla. Exactamente esto fue lo que me paso con este manga de cortos veintiocho capítulos compilados en tres tomos que a propósito de que estoy colaborando en la página de Facebook La tia Animayuri 2.0 con reseñas decidí aprovechar como pretexto para leerlo y reseñarlo como recomendación. Ahora que lo termine de leer, le hago su respectiva reseña en el blog. De ME-TERU NO KIMOCHI no se puede decir mucho, supongo que más o menos después de terminar Gantz el buen Hiroya decidió hacer algo más ligerillo, de dos personajes, poco texto y con una premisa simplona – A la muerte de la madre el prota decide encerrarse y no salir de su cuarto; quince años después el padre vuelve a casarse con una mujer joven y bonita (porque si fuera fea, vieja y con verrugas no funciona) que se queda a cargo de él cuándo el padre muere-. El manga tiene estos tres elementos añadido el gran fetiche del propio mangaka: las chicas de rostro ingenuo con pechos enormes (además del puto perro). El manga deja esa sensación que ha sido más una especie de gustito para pasar el rato para el propio Hiroya que una obra trascendental. Toma al hikikomori como pretexto para crear situaciones adultas (todo gira entorno a las ''inquietudes'' del prota). Y el desenlace es ese que estábamos esperando y que no decepciona porque tiene todos los elementos que a los que nos gusta el hentai agradeceremos con una sonrisa.

El dibujo del mangaka es simple (la mayoría de hechos ocurre en el mismo espacio), con líneas poco marcadas, si has visto trabajos anteriores conoces sus gustos y defectos. Otra vez esa perspectiva de dos personajes, uno altísimo y otro pequeño. Mientras que otra vez el cliché hentai de que el prota tenga el miembro enorme. Los tonos de comedia ecchi no están mal, vemos como el prota le mira los pechos a su “madrastra” o como fantasea con ella; la autocrítica de la eyaculación precoz junto con la masturbación abusiva está por encima, pero graciosa (solo tengo que aguantar 30 segundos). Como digo no hay muchos personajes, por tomo aparecen un par, siendo la prosti la mas ''interesante'' de ver. Para compensar tiene un par de virtudes con la óptica para exteriorizar en viñetas las dificultades que tiene el protagonista para salir más allá de su habitación. Otro asunto es la forma en como va dibujando las distintas fases físicas del hikikomori, bastante efectivas a mi gusto. No falta el huevo de pascua de Gantz metido en una de las viñetas, mientras que todo lo que tiene que ver con ella y con el dibujo de su cuerpo tiene todo el gusto de las chicas de Hiroya Oku. Poses pocas, salvo las portadas de los capítulos. El carácter del prota es muy del pajerillo asolapado mismo Kurono. Mientras que el padre recuerda al señor Inuyashiki.Hay un tema de carácter moral y la responsabilidad con la familia, mientras que los que mas resalta son las personalidades tontas de los protagonistas. Pero la verdadera coña es al de las relaciones (cuantos hikikomori en Japon se salvarian tirandose a la madrastra?). Lo curioso es como Haruka ve la figura paterna en el esposo cuando lo conoce, mientras que Shintaro es tan tonto que se rapa la cabeza para gustarle a su madrastra. Todo esto es muy japones (supuestamente).  

Aunque el verdadero tema de fondo, supuestamente, es el de los hikikomori y el de las necesidades afectivas. Lo verdaderamente interesante de este manga es ver  asustada a Haruka por el tremendo champiñón que cuelga de los calzoncillos del hikikomori, o como el pajerillo asolapado se desvirga más de una vez. El final es un “meh” absoluto. Así que sin el encanto de una Hen, la violencia de una Gantz, o la lucha entre el bien y el mal de una Last Hero Inuyashiki, el manga es una historia ligera, que se mete en los terrenos de uno de los subgéneros más apasionantes del hentai: el milf.

Igualita a la mía...

Etiquetas: [anime]  [final anime]  [gabriel dropout]  [temporada invierno]  
Fecha Publicación: Mon, 03 Apr 2017 17:11:00 +0000
La temporada de invierno termino, y uno de los dos animes que me vi fue este.  Todavía tengo pendiente el final de Fuuka, el que ha sido el anime de esta temporada para mi. Y ya saben que estos últimos días estoy colaborando en La tia Animayuri, que sumado al blog la cosa esta bastante complicada para ir actualizandome regularmente, por eso ya adelante opinión de esta temporada de primavera, que sea de paso todavía no veo ni miércoles, en una entrada que para los interesados pueden leer aqui. Aun así para el anime siempre hay tiempo (o no?). Y lo que muchos podrían considerar un vicio (mis viejos por ejemplo), mas o menos de esto habla esta serie basada en un manga que cuando escribí las primeras impresiones había adelantado que era el único anime que me había llamado la atención. Y así fue... Gabriel Dropout es una serie comedia bastante ligera, que al principio estaba dividido en varios mini episodios (auto conclusivos) que completaban el capítulo. Aunque después fueron haciéndose más largos. Gabriel Dropout habla de ángeles y demonios que se forman en sus respectivas escuelas y que para graduarse tienen que descender, o ascender para el caso, a la tierra y hacer lo que mejor saben. Los ángeles, el bien; los demonios, el mal. La protagonista del anime, Gabriel, es un ángel que es un ejemplo de virtudes, pero que un día descubre los videojuegos de rol y tanto es su vicio que pasa a convertirse en un “ángel caído”. Si tomáramos el anime seriamente diría que es una crítica que alcanza a la mayoría como la adicción a los juegos aparte de los hikikomori de la sociedad japonesa. También se da maña para tener un capitulo donde Gabriel se queda sin dinero y tiene que trabajar (aunque la palabra trabajar le queda grande para lo que hace). Tiene otro capítulo donde se van a la playa y las pendejas usan sus poderes para que salga el sol. Y otro que también está bien es cuando Gabriel se encuentra con una admiradora/acosadora de su escuela que tratara de hacerla regresar al buen camino. Estos son los que más se me han quedado en la memoria, pero tienen muchos más que están bastante bien. El anime usa muchos gags que más o menos son predecibles, y unos mejores que otros, como el del calzón que se teletransporta en el primer capítulo (algo que se vuelve a repetir de una forma parecida al final del anime). De ahí en adelante el anime es casi repetitivo, donde lo que esperamos de los ángeles es todo lo contrario a lo que deberían ser (Raphiel es una pendeja de la ptm), mientras que el par de demonios son una chica torpe incluso para hacer maldades, y otra que definitivamente no tiene futuro como demonio porque es más tonta que el chavo y Gabriel la para agarrando de chola. El último tramo del anime nos muestra un poco de la forma de vida de las protagonistas.Ademas que incluso en el cielo o el infierno hay distinción de clases. El anime gana porque la animación no exige demasiado. El diseño aunque genérico gusta. Mientras que op/ed no son para ponerlos en el playlist del mp3. Para terminar el final termina cerrando la idea de que Gabriel es una ludópata que engañaría al mismo Dios con tal de seguir jugando. Mejor la primera parte, que la segunda. Como conclusión el anime pasa lo suficientemente rápido, no es absurdo, y no tiene ecchi (una pena porque siempre suma). Fuera de eso no le pides mas que entreteniendo ligero donde la verdad no pasa gran cosa.

Etiquetas: [cine]  [dulces dieciseis]  [slasher]  
Fecha Publicación: Fri, 31 Mar 2017 17:15:00 +0000
Últimamente me estoy metiendo en terrenos muy oscuros, y buscando algunas de esas películas que los mas frikis conocen como ''pelis de culto''. Por ahí he descubierto un blog donde se suben este tipo de pelis y que desde aquí recomiendo para los que le pique la curiosidad. Ahora, sobre esta peli, debe ser tan de culto, que apenas tiene unas cuantas lineas en wikipedia y apenas puedes leer un par de curiosidades por el internet, como que una de sus protagonistas fue una final girl de una de las pelis de la saga Viernes 13. Claro que el merito no es para reventarles cohetes porque hasta donde se, por película, habían una docena de victimas potenciales, y la saga esta debe ser una de las prolíficas de toda la historia del cine. Dulces Dieciséis, con una traducción literal muy fácil, es una peli slasher muy recomendable que tiene unos puntillos como la figura femenina y el factor psicológico que rodea a la protagonista. Lo malo de estas películas es que la mayoría están muy mal grabadas, y los cortes de montaje a veces te confunden. Aquí pasa todo esto, pero a pesar de eso tiene algunas puntos muy rescatables y cosas muy de la época como ese baño inicial que me recuerda al de la prota violada de ''La ultima casa a la izquierda''. Algo que debe ser muy común de la época es ese factor adolescente que pareciera descubrirse a si misma cuando se mira al espejo (supongo). Lo mismo con esa rebeldía de no  usar sostén, como símbolo de liberación femenina. Tampoco hay que rebuscar mucho para saber que este tipo de películas de bajo presupuesto  protagonizado por adolescentes buscaba mostrar carne desde el inicio y lo mas posible. Otro curiosidad de la película es ese discurso que se opone a la autoridad, a diferencia de un par de películas que he visto, en "Dulces dieciséis" la figura paterna esta muy presente. Algo que en las pocas películas de slasher adolescentes que he vistos los padres brillan por su ausencia. Otra virtud de la película es mostrar un escenario rural, donde sus secundarios se muevan en camionetas y donde la figura del sheriff sea la encargada de poner respeto. Claro que desde el inicio te muestra mucha idiosincrasia local cuando el dueño defiende su negocio apunta de escopeta. Hay un tema de racismo en contra de los nativo americanos, lo que supongo es que si la película hubiera sido de ciudad seguramente la figura cambiaría por negros. Mencionando a los nativo americanos, para ser políticamente correctos, la película pareciera ir por un derrotero mas sobrenatural al principio. Sobre el slasher es bastante burdo, no llega a ser cómico,  pero tampoco tiene ese impacto que muchas de estas películas alcanzaban. Las sugerencias al lesbianismo se ven en una escena muy concreta pero esta pensadas muy superficialmente. Me imagino que los que estaban detrás de esto pensaron en poner cuotas de todo para hacer mas atractiva la película. Lo mismo que la promiscuidad de la protagonista que tiene un punto interesante como contradiscurso machista. Y que jodidamente es una calentona de primeras (en una de las escenas la protagonista lleva al virgencillo del pueblo al lago y se saca, muy gratuitamente, la blusa, pero al final lo deja con los huevos duros así porque sí). Y hablando de los hombres, en esta película son de lo mas sanos a estúpidos. Por ultimo el  desenlace es bastante sucio, casi cae por su propio peso cuando se descubre la verdad, las escenas finales son unos cuantos cuchillasos antes de la ultima imagen donde veo un acercamiento a Carrie en la protagonista, que me termino gustando. Quedando como máxima sugerencia la violación paterna y la venganza femenina. Sin faltar el policía que descubre todo al ultimo momento, "Dulces dieciséis", es una experiencia bastante simpática, funciona como slasher pero que se queda ahí nomas.

Etiquetas: [anime]  [primeras apreciaciones]  [temporada primavera]  
Fecha Publicación: Wed, 29 Mar 2017 15:04:00 +0000


Este año no voy a verme mas de un par de animes, de los cuales uno de ellos es la segunda de Boku no hero, que básicamente le tengo ganas por que va a animar el arco mas interesante que es contra Stein, por lo que se vio al final de la primera temporada. Mas allá de eso, y que ojala me motive a seguir el manga que lo tengo en paro absoluto, poco o nada me interesa. Advirtiendo que no, no soy fan de Shingeki..., así que me da lo mismo cuantos moja calzones podrán seguir viviendo ahora que se estrene su segunda temporada. De lo poco que he visto por primera vez en los trailers hay un par de animes que mas o menos pintan en algo, uno de ellos es una versión mas actual de lo que a mi me parece la nueva Heidi de la animación, con el rollo del viejo y la niña, solo que sin copo de nieve.  Y otro cosilla que tiene buena pinta es un ecchi colorado que nunca viene mal a mis tardes. Aparte, como estas ultimas semanas por estos lares lo estamos pasando muy mal, unos mas que otros. así que aprovecho para invitarlos a seguirme, junto con otros compañeros en una nueva pagina de facebook en donde estoy colaborando. La tia Animayuri, es el  nombre y podrás encontrar todo lo relacionado al mundillo entre noticias, humor, y demás. Por mi parte estoy posteando recomendaciones de animes y manga, y la mas reciente fue los preview de los animes de esta temporada Primaveral. Así que un copy/paste para evitar la fatiga de ver mucha mierdilla dentro de una semana. Y vuelvo a repetir, ¡No soy fan de Shingeki!

Fukumenkei Noise: otro shojo con temática musical. Junto con el triángulo amoroso de toda la vida. Anima Brains’Base y por los diseños, a primera vista, llama la atención.

Gin no Guardian: Otra vez un anime donde el prota se mete en un mundo de realidad virtual. El tráiler se ve muy cutre. Por la sinopsis es un anime thriller que mete personajes friki.

Kabukibu!:Al parecer será un con un prota obsesivo por el teatro kabuki, otro anime que trata de formar el club de instituto. Este tipo de animes siempre encuentras su público, además de que el factor estamos hablando de algo que es muy japonés siempre resulta atractivo.

Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni: tiene pinta de ser el ecchi de la temporada. Me lo apunto.

Eromanga sensei: Un anime de hermanos, no creo que llegue a los niveles de Imo cho, o KissXsis, pero no está mal darle una oportunidad. Ahora la premisa se me hace de lo más predecible.

Alice y Zouroku: Me parece una “bizarrada” entre una niña cuki y un viejo gruñon. Ojito con la pedofilia. Ya en serio tiene toda la pinta de ser la Heidi de estos tiempos. Anima JC Staff

Tsuki ga Kirei: con una traducción literal “la luna es hermosa” el titulo ya habla por sí mismo. El tráiler es horroroso. Además es un anime original, lo que supone un final cerrado.

Re:CREATORS: un anime echo para el cgi. Serán 22 episodios en total.

Sekai Suru Kado: al leer la sinopsis de este anime termine mareado. Así que ni idea.

Tsugumomo:el harem y el prota patoso de toda la vida. Por el tráiler hay un gesto que indica “la pequeñez” del prota mientras se está bañando con la prota.

Frame Arms Girl: me hizo acordar un anime que vi hace tiempo y no termine, Vividred Operation.

Love Kome. We Love Rice: a estos chicos se les quema el arroz

Sakura Quest: por lo que entendí del tráiler chica de ciudad que tiene algo con una corona y se va a vivir al campo. Al final aparecen más chicas

Zero kara Hajimeru Mahou no Sho: White fox quiere aprovechar el tirón de Re:zero con algo que se parece.

Sakurada reset: del mismo estudio de las últimas JoJos Bizarre Adventure. Tiene buena pinta.

Room Mate:Fujoshis… ¡al ataque!. 
Etiquetas: [anime]  [final anime]  [Naruto]  
Fecha Publicación: Tue, 28 Mar 2017 17:22:00 +0000
En teoría termino la segunda temporada de Naruto la semana pasada con 500 capítulos de los  cuales fácil unos 300 deben haber sido relleno. Parece chiste, pero no. Desde que retome la serie, la deje un par de veces, y la volvía retomar; el tramo final estuvo todo lo posiblemente bien adaptado para ser Naruto. Además de que tuvo sus cositas como el relleno de Itachi que no voy a dejar de recomendar. La serie siempre ha tenido que cargar con esa mochila dura y pesada de ser lo más mainstreamen el anime, y modillas como Shingekio nuevos fenómenos de culto la mayoríashonnen han aparecido, pero Naruto siempre se ha mantenido a la cabeza de ese amor/odio. Y si la nostalgia me gana Naruto, cuando la veía por la tele nacional antes de que canal cuatro la sacara, es el principal motivo por el que hoy veo anime y leo manga, además de que pierdo minutos de mi vida escribiendo este blog. Espero no ser el único al que Narutocambio su vida digamos para bien, aunque mis padres digan lo contrario y de vez en cuando me pregunte como tremendo manganzónestá viendo esos dibujitos animados, En fin, estas semanas he estado viendo el anime acompañado de mi desayuno matinal, y bueno que puedo decir aparte de que termina con un puto relleno de dos arcos muy simplones de Sasuke y Shikamaru, mas unos cuantos capítulos de desenlace donde la misión era hacerle el mejor regalo de bodas a Naruto y Hinata. Se supone que entre la pelea final y lo que vemos al final de anime debería encajar la película Naruto The Last, esa película pseudo shojo donde la protagonista es una puta chalina roja; ademas que sirve para ponernos en situación de esa boda final. Porque Naruto en cuestiones del amor no era el más avispado. Lo que ha estado haciendo este último tramo es despedida tras despedida. SI bien es cierto el anime se basa en el no menos lineal manga que termino hace más de tres años y lo que escribí en su momento es que su final acababa siendo un best friend forever, el anime ha terminado siendo un best teacher forever que al final Iruka termina convirtiéndose en la figura paternal. Y mierda que vueltas da el anime hasta el final con todo eso de la grabación de despedida. Lo que me queda duda es sobre las personalidades de los personajes, como que el anime ha tratado de rematar lo que será la vida de unos cuantos de aquí en adelante. Shino por ejemplo descubre su vocación de profesor. Shikamaru solo piensa en ser la mano derecha del futuro Naruto Hokage. Y se fijaron que fea ha quedado Temari. Ella que en las primeras sagas estaba bastante bien, y como no recordar ese paneo a sus piernazas al final de la pelea con los cinco del sonido. Y puta así seguiría porque Naruto si algo ha tenido es personajes. Ya para cerrar el final termina siendo muy dragonball, aunque la serie de Toriyama fue más aventuras infantiles al principio lo de Naruto era másshonen de peleas del villano de turno. El momento donde se jodio la serie no lo sé, hasta donde puedo ver las primeras sagas de Shippuden no estaban mal animadas. Con lo que más te quedas es  que al final Shippuden termina en boda, y no con Naruto siendo Hokage aunque ese recorrido final con parada en la oficina del Hokage se quede como conexión con el final del manga. Algo que seguramente veré(mos) en Boruto, the next generations, porque yo soy narutardo, y lo digo con el taco.





Etiquetas: [anime]  [cine]  [kite]  [megapost]  [OVA]  
Fecha Publicación: Sun, 26 Mar 2017 16:50:00 +0000
Otra exploración casual que hago por el disco de la pc, y me choco con un archivo de video en mi carpeta de animes y demás, ni idea de lo que iba, y cuando le doy play me acorde que había descargado un par de películas de una serie llamada Kite, que leí eran violentas y con muchas escenas de sexo mismo hentai. Como soy un espectador habido de siempre ir a mas, e incrementar mis conocimientos (mentira quería ver hentai, ja), era la hora de ponerme con este par de películas de mediometraje, o OVA larga. Por lo que vi, e interpreto, Kite debe ser muy heredera de la fama de Akira, la temática adulta esta presente desde el inicio, guardando distancias como una explotación del genero la dinámica de la película es mas directa, el ketchup explota de una manera explicita; lo mismo ocurre con las escenas de sexo, llamando la atención la única figura femenina cuyos dos tiempos la presentan de una manera mas sugestiva al lolicon o la pederastia, leitmotiv de la película. En las tres o cuatro escenas de sexo lo descomunal de los hombres junto con ese cliché de mostrar miembros desproporcionados choca con la silueta que se nos muestra. Y como otro cliché, muy hentai, la insinuación a la violación consentida esta presente. Mas allá de esos detalles, la crudeza de la película estalla en un derrotero que cada cuarto de hora pone para crear secuencias de acción muy bien logradas. Todo lo que ocurre en la secuencia del baño de principio a fin solo es posible en una película de animación japonesa. Si bien es cierto la película es una oda al sexo y la violencia, su villano tiene el atractivo de moverse entre dos puntos bastante distantes como son el policía de día y el sicario a sueldo de noche. Lo mismo ocurre con el factor psicológico como para crear cierta conciencia en la mente de la protagonista, cuyos aretes distorsionan la personalidad, misma cuya personificación es muy prota de anime japones (a veces con falda, otras con peluca, esas púas que salen de sus brazos). Es obvio que el diseño busco un fetiche en todo el sentido de la palabra. Lo mas fallido es todo lo relacionado al protagonista que mata con demasiada parafernalia que suma poco en comparacion a ver una chica matando de una manera mas sucia. Kite tiene una premisa tópica (el asesinato de los padres de la  protagonista), toca el tema de la manipulación sexual, el contradiscurso de la pederastia en personajes famosos y bussines man, y sobre todo, es una historia de venganza lo que justifica ese gore desbordado que vemos (o no?). La primera película termina con un final abierto, pero satisfactorio para todo lo mostrado: sexo y violencia.


Diez años después, con otro tipo de animación, el recurso del cgi, y con ocho minutos más, la continuación aparecería con el nombre de KITE LIBERATOR, aunque se supone una secuela el tránsito de una película a otro funciona más con referencias de la original y con otro par de intenciones. Liberator es una película correcta, lo malo es que no goza del impacto de la original; si bien es cierto la secuela funciona por si misma los creadores no supieron  como liberarsede sus propios derroteros y usan muchas plots autorreferenciales. La escena del baño no es la misma, pero no es raro que la primera aparición de la nueva protagonista sea en un baño. La crítica a la pederastia sigue presente, aunque sin esas escenas explicitas. Sangre, poca. Mientras el mayor reemplazo son esas plumas flotantes por la violencia y el ketchup explosivo. Liberator suple estos ingredientes por secuencias en el espacio muy bien animadas. Y trata de mezclar ciencia ficción con el argumento original de escolares sicarios. Si la secuela fuera independiente funcionaria mejor, lástima que se le tenga que juzgar como un todo y que los resultados finales sean su nula propuesta, sus pretensiones estilísticas, sus autoreferencias aisladas, su personaje protagonista más introspectiva con sigo misma, la dualidad de la personalidad totalmente fallida, el melodrama (innecesario) del padre e hija, y las tibias secuencias de acción en comparación a la original. Lo más parecido que tiene con la original es ese amor que no termina de concretarse ni funcionar, además de otro cliffhanger con trampa. Si en la original se perdona su falta de historia, en la secuela me sobra. Liberator queda como una película secuela tibia, que deja más preguntas que respuestas, y sobre todo, un mal sabor de boca.

Apenas un flashasho de pezón...