Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Nuever

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2016-08-14T17:19:00.000-07:00
Cuando llega la noche lleno mi tiempo buscando información audiovisual en el Smarttv que hay en casa, de manera sistemática todos los días repito el mismo acto, como autómata programado acomodo los cojines del sillón de la sala, pongo cigarrillos y fosforos en la mesa lateral y enciendo el aparato sin saber el rumbo donde me llevaran las imágenes cada vez. Siento que es una acción voluntaria, relajada y nutritiva, una distracción que me ilustra y entretiene pero, debo reconocer alcanza visos de manía, Persisto en esta latente predilección porque enriquece mi saber, mis sueños, ideas, proyectos, ilusiones y fantasías. A pesar de la dosis de alienación que implica someterse a a los avances tecnológicos de este nuevo siglo sin ningún remordimiento reincido.

La invasión del medio audiovisual en nuestras vidas es ahora un hábito asimilado, aceptado y de uso cotidiano, empezó a mediados del siglo XX como un sano entretenimiento familiar con la televisión y hoy esta presente en la vida diaria de cada persona a través del smartphone, smartTv, tablets, notebook, laptop etc.. La mayoría de individuos de áreas urbanas tenemos alguno o mas de los referidos adminículos y los utilizamos en todo momento. Las nuevas generaciones ya crecen vinculados con esta novedosa herramienta del siglo XXI. Me siento afortunado porque estos aparatos solo me acompañan y no son requerimintos obligatorios para el desarrollo personal como es para las nuevas generaciones.  

la información que invade la nube virtual de internet no tiene restricción, este hecho finalmente termina restando credibilidad a los contenidos expuestos y por decir lo menos facilita el uso inadecuado de esta opción. Como sabemos nada es absoluto, así como la red tiene contenido negativo o nocivo también tenemos quienes ofrecen con sus aportes cultura, entretenimiento, educación o vivencias que brindan con su honesta participación el alimento espiritual que muchos necesitan(amos). Estos individuos comparten, exhiben u obsequian sus virtudes, conocimientos, desdichas o alegrías para que los usuarios que les siguen se colmen de su bonhominia y refrenden la creencia que siempre existirán personas  con una sensibilidad especial rozando su existencia. Lo nuevo o diferente es que ahora los dones se reciben de manera virtual, espacio totalmente novedoso y casi desconocido o poco entendido por mi generación.



Riley y Elayna son dos jovenes australianos aventureros, bellos, virtuosos y emprendedores que viajan alrededor del mundo en un velero de 43 pies de nombre La vagabonde. Sus vidas se cruzaron por azar en Grecia y continuaron juntos el periplo que poco antes había iniciado solo Riley. En Youtube volcaron sus vivencias a traves de la cuenta sailing la vagabonde buscando registrar y compartir con sus familiares y amigos su periplo. La aceptación y progresivo crecimiento de seguidores les permitió encontrar la forma de financiar sus distintos recorridos. Hoy cuentan con mas de doscientos mil suscriptores atentos y pendientes de comsumir los nuevos videos que editan y publican. Sus travesías marinas, los nuevos amigos que encuentran en el camino, los lugares que recorren, los problemas de navegación, su alimentación en alta mar, sus problemas de salud, etc etc se plasman y comparten con todos quienes los seguimos.

Riley es un muchacho extrovertido, vital, autodidacta, cariñoso, franco y aventurero, la serenidad y suficiencia que transmite le otorga el rol de líder y responsable de la circunnavegación marina. Elayna asume el protagonismo de los relatos en los videos, es ella quien ofrece su dulzura, candor, belleza, alegría y bella voz, algunas veces utiliza sus incuestionables virtudes vocales y refresca como armoniza momentos ásperos de sus recorridos. Esta joven con ternura y fragilidad de ninfa del mar nos endulza con su timbre de voz, con su sinceridad, ganas de aprender, de conocer gente o aprender costumbres y alimentos da cada lugar donde llegan. Dicen que tras un hombre siempre hay una mujer que lo hace mas grande y en este caso Elayna es ese motor, esa fuerza impulsadora de las aventuras que juntos realizan.
















Fecha Publicación: 2016-03-13T15:40:00.000-07:00
Existen muchas razones para definir como turbias las previas de las elecciones presidenciales que se aproximan, se puede afirmar que hasta hoy es un proceso caótico, endeble y sospechoso, el peor de los últimos setenta años. Aún faltan treinta días para la fecha programada del evento y de fuente amical que labora en la Onpe se que el proceso deberá ser postergado ante la imposibilidad del organismo referido (encargado de organizar el comicio) para enviar a tiempo las cedulas que salen fuera del país.

Nunca antes el Jurado Nacional de Elecciones, Congreso, Ejecutivo y algunos candidatos conjugaron esfuerzos para trabar de manera directa el proceso. Interpretaciones divididas con absurdas contradicciones de las entidades que integran el Jurado nacional de Elecciones; obstrucción o modificaciónes en perjuicio de la nueva ley electoral a cargo del poder legislativo; Demoras intencionales como calculado desdén del poder ejecutivo además de apelaciones, reclamos, denuncias o desacato de los candidatos fueron y son pan de cada día. Todos aportaron para enredar, confundir y dañar la contienda electoral. Están colmando la paciencia de los ciudadanos, colaborando para la nulidad o postergación de las elecciones y en consecuencia enviar al país hacia el caos. La clase política, tanto nuevos como tradicionales, demuestran limitado sentido patriótico haciendo prevalecer sus intereses de grupo sobre los de la nación. Con tal de llegar al poder son capaces de provocar retracción económica, convulsión social, corromper voluntades, aliarse a gobiernos autocráticos o tiranias, convalidar ilegalidades, mentir, digamar, confundir, etc etc. Todo lo que sea necesario para conseguir sus objetivos. 

Es lamentable observar como la corrupción está enquistada en el estado y copa ahora hasta el poder encargado de organizar, efectuar y nombrar a las nuevas autoridades. Los individuos a cargo del JNE no asumen su papel patriótico y se dejan llevar por corrientes de opinión o peor aún por intereses subalternos de grupos de poder que desde la sombra manejan el país. Es tanta la falta de personalidad, profesionalismo, equidad, criterio o sentido común de los miembros del JNE que la oscura presencia de la mano del ex asesor en prisión o de sus pupilos pareciera estar tras todo este desbarajuste.

El ciudadano de a pie está a expensas de estos malos, pésimos peruanos, ojala aparezca algún personaje con empatía, coraje y aceptación de mayorías que confronte y desenmascare a estos funcionarios que agravan o detienen el progreso y desarrollo del Perú, las consecuencias catastróficas de orden económico y/o moral que cada peruano debe soportar por el ineficiente o hasta delictivo actuar de estos sujetos nadie lo va a resarcir y seguiremos viendo que el estado en manos de personajes como los que dirigen la nación (y los que pretender llegar) solo alientan la informalidad, desconfianza y corrupción.


Fecha Publicación: 2016-02-13T07:57:00.001-08:00
Algunos creerán que es una estratégia de antagónicos grupos de poder que intentan derribar al joven candidato que avanza y amenaza con llegar a palacio; otros dirán que lo afirmado es falso, que es parte de una demoledora campaña lanzada por adversarios ante el temor de perder en forma humillante. Habrán quienes piensan en los recurrentes"sicosociales" para desviar la atención de los ciudadanos mientras otros creeran en la existencia de un poder oculto en las sombras con vínculos vigentes con medios que orientan a los votantes. También tenemos los que sienten que existe una mafia enquistada en las cúpulas políticas y del gobierno que usan este argumento para confundir y seguir actuando con total impunidad o los que perciben una real influencia o control tras el poder. Hubo, hay y probablemente habrán mas y nuevos datos, versiones, acusaciones y/o difamaciones respecto a la conducción política del país pero especialmente de este reo y/o de sus discipilos quienes parecieran manejar los hilos mas oscuros de la administración nacional, cada vez que se toca el tema del manejo sucio  en la dirección del país aparece el doc.

Lo cierto es que Vladimiro Montesinos no deja de ser un personaje central del avatar gubernativo de nuestro Perú, aunque ahora por su condición de reo es visto u oido de manera esporádica, cada vez que algo negativo de la política se conoce sale a relucir su nombre. Su presencia o mención en audiencias judiciales, en notas periodísticas o en ataques a adversarios políticos es algo recurrente, también de la supuesta participación de sus discipulos en puestos claves del gobierno o en las fuerzas armadas o del control de algunos personajes de la clase política que son susceptibles de ser comprados o chantajeados por su falta de dignidad o antecedentes oscuros.   

Cuando Montesinos llega a una audiencia judicial tiene toda la atención de la prensa, los reporteros se alborotan por tomar una foto para captar una mirada, guiño o gesto, llega como el gangster neoyorquino Gotti, con la "pilcha" mas elegante del salón y maneja con total desparpajo la sala, pareciera que hasta el juez a cargo se inhibe y deja todo el protagonismo al acusado.  En la prensa aparece como el poder bajo las sombras, es él o sus discipulos quienes van creando figuras con posibilidad de llegar al poder o tejen marañas respecto a ciertos participantes en la contienda electoral. Muchos creemos que Humala es un producto del doc y ahora se afirma que Guzmán es el nuevo outsider creado. Lo cierto es que estos dos personajes encajan en los engranajes que pudiera haber creado este macabro personaje que aparece en el gobierno militar de Velazco Alvarado alla por los ochentas y hoy casi cuarenta años después sigue presente en el escenario de nuestra política nacional.

Es hora que contemos con un presidente que tenga las "agallas" necesarias para reformar el país, el estado y por lo tanto la nación. Salir de este circulo cerrado de corruptos que utilizan las mismas artimañas y mentiras para seguir enriquececiendo a los grupos de poder económico a cambio de recibir como chorreo suficiente dinero para enriquecer a sus descendientes. Es hora de pensar nuestro voto y exigir si es necesario con sangre se cumplan las promesas esgrimidas. Para comenzar sería un excelente primer paso eliminar a este Doc, si desaparecerlo de la faz de la tierra con la consigna de hacer lo mismo con quienes intenten imitarlo. Siempre me pregunto, que de menos tenemos nosotros lo peruanos para ser cola del ratón en vez de cabeza del león, a los políticos le faltan huevos o la plata les vuelve camelidos pacíficos y gordos (del bolsillo). Olvidaron todos que somos descendientes directos del imperio Incaico. Si, vuelvan a leer fuimos imperio y hoy somos ....muy poco ,    

Fecha Publicación: 2015-11-22T13:56:00.001-08:00
Empiezan a figurar, aparecen en medios de comunicación y plazas públicas los probables candidatos que intentarán llegar a Palacio de Gobierno el 28 de julio del año entrante y nuevamente, otra vez se repite similar situación de anteriores elecciones. Son los mismos personajes que van en los "partidos tradicionales" (entre comillas porque son partidos donde la dedocracia se sobrepone a la democracia); pululan en medios los mismos opinólogos con la sutil y recurrente manía manipuladora de siempre; surgen los acostumbrados outsiders quienes en función de su propio carisma, solos quieren empezar a convencer a los votantes; se repite la izquierda de siempre, confusa, dividida, radical, sin aprender a conjugar ideas o proyectos para ir juntos y para completar la estrategia del desacreditado partido de gobierno se concentra en ganar algunos escaños del congreso para incluir a la presidenta del partido e inmunizarla ante las investigaciones en torno a ella.

Una gran masa de nuevos votantes ni les preocupa quien gobierne, que grupo será quien dirija el  país, no les interesa el devenir político o el futuro mediato de la patria, posición abúlica generada por la perversa y deplorable preparación escolar que persiste. Agravante adicional es la indiferencia del congreso en el tema educativo, escenario ideal para formar individuos ignorantes o desentendidos del tema Perú.

El parlamento discute el tema mediático de las libretas de la sra. Nadine; inhabilitar congresistas abusivos o que infringen normas del congreso; citar a un alcalde por matar un par de árboles en su distrito; censurar al presidente de una comisión adverso a intereses partidarios de sus opositores u otros diversos temas intrascendentes como si fuera lo mas importante que sucede en el país en vez de analizar los importantes problemas del estado y la inminente necesidad de reformarlo en su totalidad. La corrupción está instalada en la mayoría de entidades, el caos crece cada día, la inseguridad ciudadana hoy es natural, el abuso de poder existe en todos los niveles de la administración pública, el país se encuentra al borde de la recesión, el civismo es una utopía. 

La desconexión de la clase política con el pueblo es indiscutible, mientras ellos acusan contricantes, tienen una agenda diferente a la de la población y enervan su ecuanimidad. El descontento crece, la irritación y sensación de injusticia general se masifica. Pareciera la misma fórmula que hizo brotar al violento, homicida sendero luminoso en la década de los ochentas.  

Fecha Publicación: 2015-10-18T14:56:00.000-07:00
Solía soñar despierto iluminando fantasías vinculadas al sexo con actrices internacionales de características parecidas. Cuando era adolescente llenaba mi dosis de lujuria con el estereotipo de niña mujer, patrón que sin reparo hasta hoy sigue siendo un fetiche inalterable. En la década de los sesenta y setenta jóvenes mujeres de corta estatura, aparente fragilidad e inocente dulzura dominaban el espectro artístico internacional y también el turbulento libido de este mozo. Estas ninfas de contextura delgada, rasgos juveniles y comportamiento candoroso pero enquistadas en cuerpos firmes de figura sensual y voluptuosas curvas estimulaban perturbadoras sensaciones, si agregamos el natural desenfado, actitud de provocación y la sutil malicia que siempre revelaban era imposible no rendirse ante ellas. 

Fui plasmando estos lascivos pensamientos con musas que se fueron renovando cuando la natural dinámica de sus vidas o el paso de los años traslada a las dueñas de mis entelequias hacia nuevos horizontes. Sin duda la Bardot ocupa el primer lugar de esta lista, Brigitte inicia mis efluvios hormonales y domina las escenas eróticas que construyo en mi mente debido a su constante presencia en las primeras planas del diario El Comercio. Fotos de esta hermosa mujer aparecían de manera repetida en la portada del periódico. En diminutos shorts, bikini o semidesnuda lucía su larga, blonda melena y exponía su provocadora anatomía. Le gustaba compartir (lease publicitarse) con la prensa sus conquistas y disfrutaba mostrarse luego de trasnochadas juergas con "playboys" internacionales o individuos desconocidos. Con ansias revisaba cada mañana la primera plana esperando encontrar alguna nueva imagen de BB. Siempre fue noticia, nunca dejo de deslumbrar con sus adorables gestos y el perfecto papel de niña mujer que acostumbraba representar.

Ornella Muti, Stefania Sandrelli, Jane Birkin, Natassja Kinski, Maria Schneider, Jane Fonda o Ewa Aulin fueron también actrices en esos años, todas portaban la misma esencia del aura referida, la de niña mujer. Ellas colmaron rebuscadas espectativas personales y la de muchos otros, alumbraron sensuales sueños de juventud y creo seguiré prendado de ellas.

El torrente de actrices con esta peculiaridad se desvanece en los ochenta y noventa, la poderosa industria cinematográfica estadounidense copa el mercado mundial y propone un tipo diferente de belleza para la mujer, su naturaleza ya no solo se basa en lo físico sino también resalta y hace admirar elementos propios de la personalidad de los personajes representados creando así una mayor fijación en aspectos distintos al físico, el concepto de belleza se diversifica y contiene además diferentes tipos de mujer.

Al paso de los años quise convertir en realidad mis sueños, hacer que mis elucubraciones de pubertad cobren vida, cristalizar trasladando esta fantasía a mi propia existencia. Como resultado tuve la fortuna de lograr que la mayoría de chicas con quienes establecí una relación se ajustaran al perfil que aquí resumo. Por supuesto, mis dos compromisos matrimoniales también.


El tiempo logro reajustar mis sueños, modificar espectativas, deseos o demandas, amenguar el ímpetu juvenil y adaptarme a las nuevas reglas aprovechando las posibilidades que hoy la tecnología ofrece. Las redes sociales dominan las generaciones del siglo XXI, las costumbres se renuevan con rapidez incontrolable, nada es estático y debemos adecuarnos a un efímero, dinámico y acelerado presente. las nuevas musas son ilimitadas pero lo que siempre prima en mis fijaciones es el espíritu que estas bellas y jóvenes damiselas del nuevo siglo puedan mostrar.

Nicole y Yuxi son mis númenes hoy, ya no con los sueños despierto que tenía en el siglo que pasó sino con su presencia en fotos posadas o vídeos personales donde podemos escuchar el timbre de sus voces, disfrutar sus gestos y difuerzos o apreciar sus habilidades personales, complacerme o saborear la íntima esencia de niña mujer que transmiten, que tanto me fascina.




Fecha Publicación: 2015-09-29T15:42:00.003-07:00

Al aparecer los naturales cambios biológicos que hacen florecer una fresca pubertad también se originan peculiares vivencias que derivan en una atolondrada adolescencia. Es recién ahí cuando por vez primera puedo reconocer y apreciar la imagen que reflejo. La expresión corporal que irradia mi organismo y ofrezco a toda la humanidad pasó de ser un elemento anónimo e indiferente a la herramienta principal de mi bisoña personalidad. A partir de esta singular circunstancia la fisonomía que aparece al verme en el espejo se fija de manera permanente en mi siquis y perdura constante por varios lustros. Si, al charlar con una o varias personas, al atender alguna cita laboral, compartir entre amigos o cualquier circunstancia de interacción con otros individuos la apariencia que transmite la mente a mi consciente es la misma. Por muchos años supe sentirme o verme bastante parecido al sujeto joven, delgado, esbelto, atlético, buen mozo y lozano que descubrí a inicios de mi vida adolescente.
 
Aunque fui cultivando valores y acciones positivas el impetu propio de la juventud me hace curioso, audaz y arriesgado, erroneamente siento onmipotencia y fortaleza para sentirme libre e intrépido. Esta innata curiosidad, la influencia o esencia del Rock y del pensamiento Hippie, la crisis de Mayo del 68 en Paris y la tácita prohibición social de esos años fueron detonantes que tocaron mi fibra juvenil e impulso a experimentar con mucho de lo nuevo que aparece u ofrece la ciudad, todo esto junto a la enmancipación que otorga la mayoría de edad rebajada a 18 años estalló en mi ser en forma imprevista. Consumo desmedido de alcohol, sexo desordenado y sin prejuicios junto a sustancias ilegales eran opciones recurrentes que fueron voraz y alegremente utilizadas. A pesar que el consumo de lo mencionado no fue excesivo si propicia recorra caminos mas escabrosos.

La vida nocturna en Lima era sordida, el lumpen de la ciudad acudía por bares y cantinas de barrio o cabarets de "medio pelo" ubicados en distritos periféricos. Quise indagar, vincularme y participar, aprender sus reglas, ser aceptado y reconocido. Tuve experiencias que no imaginé realizar y estuve en lugares que no pense existían en nuestra ciudad, me conecté con gente de esa vida nocturna y en consecuencia me vinculé con prostitutas, gente de bares de barrio u homosexuales de barrios pudientes. Junto a Gloria key reconocida Puta del Country de quien fui su "chivolo" recorrí por mas de un año estos ambientes y lugares. Eran rumbos peligrosos y oscuros que asumí con frenesí desmedido sin medir las consecuencias, aún arriesgando mi propia integridad, fue una alocada y estúpida constante que solo pudo ser detenida por un fortuito accidente automovilistico que me retuvo por mas de dos meses en una cama de clínica.


Tras el primer divorcio y con casi cuatro decenios sobre la espalda junto al deterioro producido en la agitada vida juvenil descubrí un nuevo rostro. Esta vez reestrenando soltería ante la ruptura matrimonial aparezco algo regordete, un poco gastado y no tan lozano o juvenil como pensaba estar o sentía. Aceptarme con esta nueva figura no resulto tan complicada por la euforia de nueva libertad que brinda la separación como por los recursos económicos que había acumulado durante mis primeros ciclos de actividad laboral. Con falsa astucia o quizá de manera inconsciente ya no me observo de manera total sino ciño la imagen concentrandome solo en el rostro que supuestamente es lo menos desfavorecido, no tengo claro el momento del descubrimiento de esta nueva facha que como en la primera oportunidad también se mantuvo fija por bastante tiempo, la sentí propia por un buen número de temporadas.

                                                                                                                                                            
   Ahora con cerca de siete décadas sobre mi cuerpo y poco menos de treinta años de mi segunda familia aparecen sucesivos rostros con inusitada rapidez, en este cruel espejo de la vejez descubro semblantes que sin disimulo se van transformando, mejor dicho deteriorando conforme avanzan los años. En estos últimos cinco ciclos anuales los rasgos pasaron de un casi vibrante adulto mayor a un desganado y aburrido anciano solo, depresivo, inerte. Esta progresiva transformación se autoimpulsa por varias razones, la edad misma, una agobiante situación laboral, problemas de salud o personales o de pareja, una total desconexión con los valores de una sociedad globalizada del siglo XXI que además de sumisa al poder político innoble y corrupto decepcióna por la perdida de valores, he perdido la esperanza de alcanzar un mundo mas justo y solidario. Sin embargo debo agregar que aún no pierdo toda la fe y sigo esperando el aliciente, acicate o incentivo que me haga renacer o alzar vuelo para retomar alguno de los hoy dormidos atributos personales que durante la adolescencia borboteaban sin control o tener la oportunidad de aplicar algunas virtudes edificantes aprendidas a lo largo de todo lo vivido.




Fecha Publicación: 2015-06-19T18:23:00.001-07:00

En el año 1960 recién pude usar pantalón largo en el uniforme escolar, entrar a primero de media no solo significa alcanzar este nuevo status sino también superar la indiferencia y menosprecio que durante toda la primaria recibimos de los que cursan media. Dejar de ser "niños" vestidos como infantes para empezar a mezclarnos e interactuar con los mayores así como ejercer o aplicar esta novedosa superioridad sobre los primariosos fue un importante paso que recuerdo con singular complacencia.

Al mismo tiempo en el barrio suceden importantes novedades que aportan a favor de ese núbil florecimiento, frecuentar un nuevo compañero de salón que se muda a dos cuadras de mi casa y a su vecino de puerta me permite explorar y vincularme con gente mas alla de los muchachos de la cuadra. Quebrar el encierro domiciliario propiciado por unas padres sobre protectores fue otra gran novedad y sintoma inequívoco de mi nueva condición. La amistad con el "Ciego" y Hernán en ese momento surge y empieza a forjarse, a crecer hasta conformar hoy un estrecho vínculo que ni la muerte puede romper.  

Cientos de anecdotas y aventuras empapan nuestra vida en común, relaciones sentimentales sometidas a aprobación plural; aficiones comunes cultivadas, practicadas y mantenidas en el tiempo; diversos negocios en sociedad; legado de amistad que ahora nuestros hijos continuan con similar pretensión. Viajes, estudios,  desencuentros, fracasos o éxitos, la vida nos ha regalado imnumerables situaciones a traves de más de medio siglo y en todos estos años el valor de nuestra mutua amistad y lealtad nunca fue quebrado, mas bien creció a niveles insospechados por nosotros mismos.

La drástica ley de la vida ejecuta lo que por propia voluntad cada uno propicia o el incierto destino depara, poco mas de cinco años han pasado desde que el ciego nos dejó después de una fulminante y rapidisima agonía generada por un malvado, maldito cancer que aparece en su organismo de manera sorpresiva y se lo lleva, todo fue tan rápido que para aceptar y digerir su desaparición necesitamos decenas de meses. Perder a este magnifico ser que supo mirar con envidiable optimismo los momentos complicados y con una humildad franciscana sus numerosos éxitos fue un golpe tremendo en la siquis personal y compartida que alimentamos juntos durante tanto tiempo.

Pocos meses atrás Hernán también fallece, su vida se apaga, extingue lentamente con una larga y dolorosa agonía que en forma creciente fue diluyendo su chispa y ganas de vivir. Terrible final para un hombre que por su condición de lider era referente para orientar nuestros rumbos, con audacia y clara visión de futuro siempre alentó u orientó nuestros proyectos, vivencias o dificultades. La imperturbable perseverancia y fortaleza de Hernán siempre estuvo presente para dominar sus temores ... casi hasta el final

Hoy la soledad me envuelve y azota, la depresión presiona contra un escaso optimismo que cuesta mantener, que deseo recobrar para salir de esta prolongada y solitaria expiración