Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2016-08-18T11:15:00.000-05:00


Hace poco, conversando con un amigo…quien por lo visto no la pasaba nada bien ,me comentaba la apremiante necesidad de aprender un idioma, en este caso Ingles, ya que no solo lo había limitado en su trabajo, sino también….en cierto modo, lo había relegado a ocupar un puesto en el que no le veía mucho futuro…

Y sin exagerar, podía ver reflejada la preocupación en sus ojos… Cosa que me admiró mucho y me di cuenta de la seriedad del asunto, por lo que antes de hacer algún comentario que no mostrara mi comprensión, o decir algo como “estas exagerando”  y no darle la importancia del caso…solo decidí pensar un momento y como se dice “ponerme en sus zapatos”…

Y realmente es tan difícil aprender un idioma nuevo “pasados los 40”?  -me pregunté – o solo es falta de voluntad? no lo creo…

Siendo profesora de idiomas, no podía simplemente olvidarme del asunto….y para ser sincera, a lo largo de los años, he visto como a muchos se les hace muy difícil aprender un nuevo idioma…y no solo se les hace difícil a las personas mayores, también lo he visto en gente mas joven, tal vez por la complejidad de la pronunciación o quizás por el miedo a hablar…por lo que realmente es cosa seria!

Así que aquí me tienen, tratando de puntualizar las claves básicas para aprender un idioma y no morir en el intento…y con esto, no solo ayudaré a un amigo…sino a muchos amigos… jeje ! 

Sé que muchas ya te las habrán dicho, pero si las pongo, es porque realmente funcionan ;)

Empecemos aprendiendo frases básicas y vocabulario que tenga que ver con nuestra profesión o empleo (utilizaré como ejemplo el Inglés), por ejemplo, si trabajas en un banco, busca las palabras que tengan que ver con lo que haces, como: bank account, savings, withdrawal, etc…esto te ayudará a estar familiarizado con lo que tú haces…y recordarás con mayor facilidad estas palabras cuando prepares una presentación personal…

No tengas miedo…atrévete! Sí, no tengas miedo de hablar y equivocarte…que alguien se reirá de ti?...pues que se ría y punto…nadie nació sabiendo…así que ,vamos ,sin miedo, ok?

Lee un libro…obviamente, esto se lo recomiendo a los que ya tienen un nivel básico ( no es necesario tener un nivel avanzado para leer un libro en otro idioma…así que no hay excusas!) y este no tiene que ser un clásico con millones de palabras que no entendemos… empieza por uno pequeño, de un tema que te atraiga…no solo aprenderás nuevas palabras a medida que vas leyendo, también podrás entender el significado de algunas de acuerdo al contexto… yo me leía una página, sin parar, anotando en un cuaderno las palabras que no entendía y recién al terminar esa página , buscaba todos los significados…

Escucha música… ahora con el internet, es tan fácil encontrar música en todos los idiomas…escoge una canción del idioma que estés estudiando, repítela muchas veces…verás que dentro de poco estarás repitiendo como un loro la letra de la canción…

Catch the idea! ….si, no es necesario que entiendas toooodoooooooooo lo que te dicen, a veces solo entendiendo algunas palabras de una frase, puedes comprender lo que te quieren decir…

Utiliza trucos de memorización… Hay muchos y muy buenos, busca el que más te guste y se adecue a tus necesidades…como la asociación de imágenes o visualizar en tu mente el objeto, mientras repites la palabra…también podrías hacer varios cartelitos con frases del idioma que deseas aprender, con su respectiva traducción y ponlo en un lugar visible, como la puerta de tu “refrigerador”… Siempre nos da ganas de comer, así que lo veremos siempre, no falla... jeje!

Aprende los conectores… estas palabras son muy útiles…ya que te ayudarán a enlazar y unir ideas…y cuando hables, sonarás mucho mejor…créemelo!

Dibuja …En vez de hacer listas gigantes e interminables de palabras nuevas con sus significados….preparemos un dibujo… si por ejemplo es sobre el “maquillaje “, podemos dibujar un espejo bonito y poner dentro imágenes con su respectivo nombre escrito , de todas las palabras que tengan que ver con maquillaje, por ejemplo: moisturizer, blush, lipstick, eyeshadow, etc etc etc….el solo hecho de hacer este dibujo y guardarlo en un cuaderno, nos ayudará aún más a recordar esas palabras…si quisiera recordar los animales ,por ejemplo en Portugués, podría dibujar un Zoológico  ( no, mejor no, los zoológicos me dan pena…mejor dibujemos la selva ) y dentro pondría : umpapagaio, uma girafa , um urso panda e um macaco…lo mismo se puede hacer con palabras relacionadas a una carrera profesional, frutas , deportes, etc.

Utiliza el diccionario y busca sinónimos…sé que a muchos les da pereza buscar palabras en el diccionario, pero ahora hay tantos y lo mejor, muchos de ellos están online, que solo basta tomar la Tablet y dar click para saber el significado…después que hayas aprendido las palabras y te sientas seguro, busca el sinónimo…así no te quedarás repitiendo la misma palabra una y otra vez !

Y por último, la prueba de fuego…Practicar y atreverse, esa es la clave para aprender un nuevo idioma …y si es posible, visitar un país en el que se hable el idioma elegido….en otras palabras…si tienes la oportunidad de viajar y poner en práctica todo lo que has aprendido… Enhorabuena!

Espero esto les haya servido de ayuda…y no se rindan, que todo es posible , si realmente uno lo quiere….más bien, tómenlo como un reto….!

Fecha Publicación: 2016-08-02T22:33:00.002-05:00
                                        de Deni Morzilli


 Hola amigos, hoy hablaremos de una novela que llegó a mis manos gracias a Deni , a quien desde ya, agradezco por confiar en mi para hacer una reseña de su novela y las invito a visitarla en  www.medania.com.ar

Cuán difícil se nos hace a algunos de nosotros, seguir viviendo en este mundo, lleno de problemas, contradicciones y una que otra carcajada esporádica?... Será que la vida es solo eso?... o será que hay algo más, aún por descubrir?
                                 

Si eres de ese tipo de personas que sienten que realmente hay “algo más”, aparte de esta realidad…donde seres extraños viven en un mundo paralelo…entonces, esta novela es para ti…

Realidad o sueños, vidas paralelas o vidas en otros mundos…viajes en el tiempo o simplemente vidas pasadas….humanos o elfos…Bariloche o Medania…todo esto se conjuga en esta historia singular…

La novela comienza presentándonos a Deborah, ser peculiar y antisocial, quien trabaja en un bar en Bariloche, pero harta de servir mesas, decide finalmente dejar el trabajo…enamorada de su novio Miguel , quien también será una pieza importante en esta historia, poco a poco descubre que hay algo más allá de este mundo…


"Quisiera desaparecer algunas veces, no atender el teléfono, no contestar los mensajes de texto. Apagar todo, que los sonidos desaparezcan y, con ellos, las obligaciones que me puse desde chica. Pero me necesitan."


Todas las noches sueña con este lugar extraño, irreal y bastante ajeno a ella llamado Medania, el cual la llega a confundir de tal manera, que no sabe dónde termina la ficción y donde empieza la realidad….sintiéndose muchas veces cansada y sin poder dormir bien, por no decir , enloqueciéndola…es a través de estos sueños o pesadillas que comienza a descubrir este mundo paralelo, lleno de seres fantásticos  y fuera de lo común…

Deborah nos narra su vida, llena de alegrías y sin sabores…algo que siento que la afectó para siempre, fue la muerte de su padre, la cual también marcó un antes y un después, en la vida de su hermana y de su madre…

"La muerte no une a las personas como algunos dicen. La muerte de un familiar cercano separa, crea abismos donde había puentes, interrogantes donde había respuestas."


Es en estos sueños que encuentra a Devra, una mujer con poderes mágicos, quien acompañada por Mael, un elfo que la ayudará en su misión de salvar Medania de los espíritus oscuros que la acechan, la llevará a vivir aventuras que nunca antes se hubiera imaginado.

"Cuando dos mundos te llaman a la vez, en un determinado momento tenés que dejar de escuchar a uno de ellos. No se puede vivir en ambas realidades."

Sumado a esto, un personaje peculiar aparece en su vida, que no hará más que confirmarle que no es la única con esos sueños y que ese mundo fantástico al que viaja cada noche, es parte de su realidad.

En mi opinión, esta novela te atrapa desde el primer momento…tratando de descubrir, que era real y que era un sueño…otro punto importante es que se lee con facilidad,  solo tuve que regresar las paginas una que otra vez, para entender algunas partes…

 Si lo recomendaría? Claro que si….la narración es buenísima, es una historia original y vale la pena leerla…Felicito a Deni por tan magnífica obra y le deseo la mejor de las suertes en su carrera de escritora…nunca dejes de escribir!

5/5

Fecha Publicación: 2016-07-18T18:10:00.001-05:00

    “LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR”

Ayer, buscando un libro entre la montaña de cosas que tengo en mi biblioteca, encontré por “casualidad” un DVD de una película que hace mucho no veía, estaba ahí, como esperándome a verla otra vez… y como yo creo que quizás esto no era una simple casualidad , me dispuse a verla….Así que hoy haré algo diferente…les hablaré de esta película, que particularmente me gustó mucho… quizás fue la trama, quizás fueron los personajes cada uno más intenso que el otro o quizás simplemente el hablar sobre “las casualidades”, que hicieron que esta película me atrapara desde el primer momento…lo que haya sido, fue para bien….ya que se quedó en mi mente, para siempre…

Debo confesar que no me considero una cinéfila, ni mucho menos….con las justas voy al cine y para ser honesta, solo para ver las películas que me recomiendan los demás o para ver las favoritas de mi esposo: Los Superhéroes jeje!

Como sea, esta película me cautivó desde el primer minuto, aunque no muchos coincidan conmigo… (Se de algunos que la odiaron grrrr…) aquí va una pequeña reseña con mucho cariño…

“Los amantes del círculo polar”, película española, fue dirigida por Julio Medem en 1998, teniendo como actores principales a Najwa Nimri como Ana y a Fele Martínez como Otto.

Estos dos personajes se encontrarán en la vida de una manera casual, es aquí donde empiezan esas “casualidades” que seguirán a lo largo de la historia de ambos personajes.


Es el momento en el que se conocieron que marca un antes y un después, ya que para Ana era el momento más triste de su vida, ya que su padre había muerto y para Otto, ya que él sentía tantas emociones juntas al tener que lidiar con la separación de sus padres.
Otto: "Es bueno que las vidas tengas varios círculos . Pero la mía , mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante . He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo , no puedo cerrar nada. Estoy solo".

Los nombres Otto y Ana, los unen aún más, al enterarse que son palíndromos, ya que se pueden leer lo mismo de adelante o de atrás. Sumado a eso, una historia detrás del nombre de Otto, lleva a esta pareja a un sinfín de casualidades y coincidencias que se irán revelando poco a poco durante la película.
Ana: "Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta . Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande , y eso que las he tenido de muchas clases . Sí. Podría unir mi vida uniendo casualidades ".

El destino jugará con ellos, ya que al conocerse desde niños, convertirse en hermanastros y luego en amantes, hará que la trama se intensifique y nos muestre las verdaderas personalidades de ambos. Un punto de partida y un punto de llegada, España y el Círculo Polar ártico, cerrar círculos, eventos desafortunados, él aviador y ella maestra, todo ello hará que ellos tomen caminos diferentes, pero no contaban con que “la casualidad de su vida” estaba más cerca de lo que se imaginaban…
"-Todo caduca con el tiempo. el amor también . La gasolina del coche, por ejemplo: si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del campo.
-Yo te voy a querer siempre, y si se acaba la gasolina, me muero".

Les recomiendo esta película, llena de frases increíbles... sé que es de hace muchos años atrás, pero para los que como yo, les gusta ver las vueltas que da el destino y los círculos de la vida, sé que la disfrutarán…

5/5

 

Fecha Publicación: 2016-07-07T11:50:00.000-05:00


Hola mis queridos amigos, hoy agradezco y dedico con mucho cariño esta entrada a Nadia del blog "Amar Comer Leer" ,ya que me ha nominado al Liebster Award…esta es mi segunda nominación a este premio y la verdad, no deja de ilusionarme y sentir tanta alegría por ser nominada otra vez!


Y bueno, empecemos, aquí van las reglas del desafío:
1. Agradecer y mencionar al blog que te nominó.
2. Responder las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Realiza 11 preguntas a los blogs que nominaste.
5. Avisar sobre la nominación.

Preguntas de "Amar Comer Leer":
1. Cual fue el ultimo libro que leíste?
    "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde
2. Ha habido algún libro que empezaste pero no terminaste? ¿Porque?
Si...fue "Conversación en la catedral" de Mario Vargas Llosa...se volvió tan denso...que ya no pude continuar :(
3. Cual es la adaptación cinematográfica de un libro que mas te ha gustado?
Creo que "Jane Eyre" dirigida por Franco Zefirelli y las de "Orgullo y Prejuicio".
4. Cuanto tiempo llevas con tu blog?
Lo tengo hace cuatro años, pero realmente le puse empeño y sobre todo, tiempo...hace dos años aproximadamente.
5. Serie o programa de televisión favorito?
"The Big bang Theory".....yeaaah!
6. Si escribieras un libro de que sería (genero) ?
Creo que sería una tragi-comedia...
7. Te identificas con el personaje de algún libro? ¿Cual?
Que buena pregunta, cuando era niña, pensaba que era como Huckleberry Finn del libro de Mark twain, por sentirme un tanto sola, debido al divorcio de mis padres...pero ahora, la verdad, estoy tan feliz que creo ser Elizabeth Bennet de "Orgullo y Prejuicio", felizmente casada con "mi" Mr. darcy...jeje!
8. Tiempo favorito para leer? (mañana, tarde o noche)
A toda hora... :)
9. Un libro del cual tenías muchas expectativas y te decepcionó
Creo que fue: "Un mundo para Julius" de Alfredo Bryce Echenique...terminé odiando a Julius...
10. Un libro que te haya dejado un buen mensaje
Definitivamente ...."El Principito"
11. Un libro que siempre recomiendas (para apuntarlo en mi lista)
"Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa....dale una oportunidad, seguro te gustará.

Y mis nominados son ( se que muchos ya lo han hecho antes, porque se que los han nominado ya que tienen unos blogs buenísimos...pero una vez mas , no hace daño, eh?..jeje! )
 
Y aquí van mis preguntas:
1. Cual fue el primer libro que leíste?
2. Gato o Perro ¿Y Porque?
3. Porque decidiste escribir un blog?
4. Nombra tres cosas que te hagan sonreír
5. Como sería tu desayuno perfecto?
6. Menciona un libro que haya cambiado tu vida
7. Cual sería tu viaje ideal y adonde?
8. Estarías dispuesto(a) a dejarlo todo por seguir un sueño?
9.Si tu casa se estuviera incendiando ( espero no pase eso) y después de salvar al perro y a tu familia, solo puedes salvar tres libros....cuales serían?
10. Si escribieras un libro ...a quien se lo dedicarías?
11. Tienes alguna mania a la hora de leer? Cual?

Bueno, gracias de antemano a las personas que se den el tiempito de leer esta entrada y responder las preguntas....Un fuerte abrazo y nos leemos...Ciaooooooooo!



Fecha Publicación: 2016-06-30T10:03:00.000-05:00


Hola a todos, hoy por primera vez, responderé un TAG que me gustó mucho y que encontré en el blog Vento Literário , blog en portugués, el cual, desde ya, invito a visitar… Debo confesar que hasta ahora, nunca me había atrevido a responder un TAG, pero siempre me divertía mucho leerlos…así que, me dije, ahora o nunca!….y aquí me tienen ,súper emocionada , respondiendo mi primer TAG: Complete la frase…espero se animen a hacerlo en su blog y me cuenten que les pareció….Un abrazo a todos!





Aquí va....y dice así:
1. Soy muy... sincera
2. No soporto... a la gente mentirosa
3. Yo nunca viajé en... un cohete, jeje! (no se me ocurre nada mas)
4. Yo me he peleado... con una amiga de la infancia.
5. Cuando era niña... era muy tímida
6. En este momento exacto... estoy escribiendo en mi blog y tomando café.
7. Me muero de miedo... de solo pensar en quedarme a oscuras o ver una rata…aggg! 
8. Yo siempre gusté... de comer y viajar
9. Si yo pudiera... prepararía dos maletas, agarraría a mi esposo y me iría de viaje por el mundo.
10. Me siento feliz... cuando estoy con mi esposito y también cuando compro carteras y zapatos...jeje! (lo sé, lo sé... sonó tan superficial)
11. Si yo pudiera regresar en el tiempo... evitaría que me pasen tantas cosas que me pasaron...
12. Adoro... leer, escuchar música y los chocolates....mmmm!
13.Quiero viajar a ... Francia, Italia, Finlandia, Hawai, ufff son demasiados …y volver a lugares que me gustaron mucho como Rio de Janeiro, Filadelfia y Orlando (para visitar a mi amigo Mickey Mouse :) ) 
14. Necesito terminar... de leer los libros que compré en la última feria del libro.
15. No gusto de ... la gente hipócrita....los detesto!!!!
Y como es un BOOK TAG ...añadiré uno más :
16. Mi libro favorito es... bueno, tengo dos... "El Principito" y "Travesuras de la Niña Mala"



Fecha Publicación: 2016-06-20T10:37:00.001-05:00


ORGULLO Y PREJUICIO   
                  por Jane Austen

Hoy empiezo esta reseña más que feliz, ya que hablaré de uno de mis libros favoritos, “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.

No deja de asombrarme, como esta obra se ha mantenido vigente a lo largo de los años y nos muestra con muy “buen humor e ironía”, las diferencias entre las clases sociales que existían en esa época y lamentablemente, siguen existiendo, por lo que, hace que esta novela, nunca pase de moda…

Jane Austen nos regala un romance de época, marcado fuertemente por los prejuicios y diferencias sociales, los cuales harán de la historia tan interesante, que los cautivará de principio a fin.

Esta historia comienza presentándonos a las cinco hijas de la Familia Bennet: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia, todas en edad ideal para casarse, sumado a esto, la madre de ellas, Sra. Bennet, cree firmemente, que el casamiento de alguna de sus hijas, con un hombre rico, los salvará de un futuro incierto, ya que económicamente, era posible que no heredaran nada.

La llegada de Charles Bingley, un joven de considerable fortuna a Netherfield, quien viene acompañado de sus dos hermanas y su gran amigo Fitzwilliam Darcy, hombre atractivo, dueño de  una inmensa fortuna y bastante orgulloso, será un acontecimiento importante en la vida de estos personajes.

El primer encuentro ocurre en un baile en Meryton, donde todos y especialmente “todas” los miran con asombro y admiración. Es aquí, donde Jane, considerada la belleza del pueblo y Charles Bingley, se conocen y comienza una profunda admiración entre ambos.

Por otra parte, Darcy no puede disimular su arrogancia y al negarse a bailar con Elizabeth, por no considerarla lo suficientemente atractiva, rápidamente es considerado un hombre orgulloso por los demás integrantes de la familia Bennet.

“A poca gente quiero de verdad y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.”

Aun así, este encuentro entre Darcy y Elizabeth Bennet, no sería el último y poco a poco, sería el comienzo de un romance inusual, entre dos personajes que simplemente, nos cautivarán.

“Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”.

El libro transcurre entre bailes y frases irónicas, presentándonos a más personajes que enriquecerán esta historia. Entre los cuales no puedo dejar de mencionar a William Collins, sobrino del Señor Bennet, George Wickham, soldado quien desprestigia al Sr. Darcy  y Charlotte Lucas ,una de las mejores amigas de Elizabeth ,quien tomará una decisión  inesperada ,la cual, sorprenderá a las hermanas Bennet.

Debo destacar también, las adaptaciones al cine y Tv de este romance de época. En mi opinión, debo confesar que  las películas que hasta ahora he visto, no me han decepcionado para nada.

Recomiendo una y mil veces este libro, el cual me cautivó y me dejó pensando en lo que pasaría después, con los personajes que tanto me gustaron.


No se dejen llevar por las apariencias, ya que por ser una novela clásica, estoy segura se divertirán al leerla, es más, debo contarles, que la leí en inglés ,eso si, con un buen diccionario al costado :) y luego en español…por lo que, me divertí mucho con las dos versiones.

5/5

Fecha Publicación: 2016-06-12T12:34:00.000-05:00


                   
LA NOCHE QUE MURIÓ GWEN STACY

Hoy hablaremos de un Comic Book que llamó mi atención desde el primer momento. No solo por su originalidad, sino por el impacto que causo entre los fans, al descubrir que uno de los personajes más queridos, pasaría a la historia.

Esta historia comienza narrando la condición en la que se encontraba Harry Osborn, hijo de Norman Osborn, gran empresario, quien hacía las veces del DUENDE VERDE, aunque sin él tener conciencia de que lo era, ya que ni se acordaba que él era el villano y archienemigo de Spiderman...Harry se encontraba sumido en las drogas y bastante delicado de salud. Fue este acontecimiento el que hizo que Norman Osborn, una vez más, se convirtiera en el supervillano "El duende verde".

Esa noche, en la que el duende verde se dirigió al departamento de Peter Parker, encontró a su novia, Gwen Stacy, sola y pensativa, esperando a su novio que no llegaba. Lamentablemente para ella, este encuentro casual, no terminaría bien.

Y fue así que, el duende verde, ayudado por su astucia, secuestró a Gwen.
Al llegar Peter Parker a su departamento, solo encontró la cartera de Gwen y una macabra calabaza, símbolo de que su archienemigo estuvo ahí. Y comenzó la más angustiosa búsqueda de Peter Parker.
Después  de buscarlos por toda la ciudad, finalmente, Spidey los ubicó encima del puente de Brooklyn, para su asombro, él lo estaba esperando, al lado de Gwen totalmente inconsciente en el piso.
Y así comenzó una pelea, la cual tendría un final fatal.


" - VOY A ACABAR CONTIGO DUENDE! VOY A DESTRUIRTE LENTAMENTE, Y CUANDO EMPIECES A SUPLICARME QUE PARE....TE RECORDARÉ UNA COSA.
HAS MATADO A LA MUJER QUE AMO....Y POR ESO MORIRÁS. "


Recomiendo este comic por romper con los esquemas establecidos hasta el momento de su publicación...esta historia creada por Jerry Conway, con la aceptación de Stan Lee,  sumió a los fans en estado de shock, ya que lo usual es que "la novia y los buenos", siempre son salvados por el súper héroe. Dando así un gran paso adelante en la historia de los comics y será  recordada por los fans de antes, ahora y siempre.

5/5


        


Fecha Publicación: 2016-05-20T09:52:00.000-05:00
Cuento:
Los Gallinazos sin Plumas
de Julio Ramón Ribeyro
Es tan patética y paupérrima a veces la vida, que solo nos queda observar como pequeños espectadores, ver la vida pasar….impotentes ante tamaña miseria…
Así empezaré esta reseña, sacado de un libro de cuentos, publicado en 1955 que lleva el mismo nombre de este cuento, dejándonos quizás con un sabor amargo después de leerla, mostrándonos lo miserable que puede tornarse un ser humano ante una realidad de pobreza, a la que muchos, prefieren ignorar y seguir viviendo en sus pequeñas burbujas…

No puedo dejar de mencionar al novelista y cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro, autor de este cuento, quien plasma con sorprendente habilidad, la pobreza y explotación que sufren niños y adultos, sin siquiera tener esperanza alguna de felicidad…
 
 
La historia comienza con Dos Santos, un viejo con una pata de palo, gruñón y malvado quien vive con sus dos nietos Efraín y Enrique, quienes son obligados por él a trabajar, a la luz del alba, hurgando en la basura, verduras a punto de malograrse, restos de comida, pedazos de cebo y todo lo que pueda servir como alimento para Pascual, un cerdo que esperaba con hambre, los desperdicios del día…
La vida transcurre entre cubos de basura por llenar, entre comida maloliente, entre idas y venidas al muladar al borde del mar, entre gallinazos saltando entre la basura, entre golpes del viejo Dos Santos, ya que parecía nunca estar satisfecho con el trabajo de los dos muchachos…
Parecía que lo único que le importaba, era alimentar al cerdo, ya que haría un buen negocio con él…
 
“-A trabajar!  A trabajar!  De ahora en Adelante habrá que aumentar la ración de Pascual!  El negocio anda sobre rieles”.
La llegada de un perrito a la vida de Pedro y Efraín, llamado Pedro, sin lugar a dudas, cambiará la vida de estos personajes, sumidos en una realidad de pobreza y miseria, tantas veces ignorada por la sociedad…
Espero disfruten de este cuento, escrito por uno de los mejores escritores peruanos, quien nos envuelve y nos muestra la injusticia social y la explotación infantil, con seguridad, esta lectura no pasará desapercibida para el que lo lea…Lo recomiendo!
5/5

Fecha Publicación: 2016-05-17T08:14:00.003-05:00
 
Hola queridos amigos ....hoy esta entrada va con mucho cariño y agradecimiento a Alicia de El Rincón de Alexia and Books, ya que me ha nominado al The Versatile Blogger Award, que alegría!
 
Así que , sin mas ni mas, aquí van las Normas del Award:
1) Poner el logo que ves en esta entrada .
2) Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente o sigas con regularidad y avisar a sus responsables.
3) Contar siete cosas sobre ti.
 
 
Siete cosas sobre mi:
1) Adoro los perros.
2) Leer es mi pasión .
3) Amo los chocolates y los días fríos.
4) Soy demasiado honesta y detesto la mentira.
5) Me rio mucho.
6) Me encanta escribir, mientras escucho música y tomo una taza de café.
7) Adoro pasar un día entero en pijama ,con mi esposo, mirando una película , arrullados o jugando Scrabble.
 
Y estos son mis nominados: ( solo nominaré a siete)
 
 
Un beso grande a todos....!
 


 

Fecha Publicación: 2016-05-02T07:36:00.000-05:00
    
 
Hola amigos!.....hoy encontré un proyecto muy interesante en el blog Mi vida impredecible...y de que se trata? pues, es un Catálogo de Blogs, que reúne a blogueros dispuestos a hacer reseñas honestas y así, descubrir títulos nuevos .
Si  eres un reseñador... Te gustaría recibir propuestas de reseñas? Eres honesto (a)? si tus respuestas son afirmativas, entonces de seguro este proyecto, te interesará....desde ya, le agradezco a Aellai de Mi Vida Impredecible, por crear tan fantástica iniciativa...aquí les dejo el link con los requisitos y todo lo que necesitan saber sobre el proyecto .
 Un abrazo a todos!
 
Catalogo de blogs
Etiquetas: [Alemania]  [heroísmo]  [Holocausto]  [judíos]  [peruanos]  [segunda guerra mundial]  [tristeza]  
Fecha Publicación: 2016-04-27T11:18:00.001-05:00
 
ESTACION FINAL de Hugo Coya

En esta oportunidad, hablaremos de un libro que estremeció mi corazón de principio a fin….quizás por tocar un tema, que siempre me causó infinita pena e indignación, como es el Holocausto...sino también, por descubrir historias nuevas y hasta ese entonces, desconocidas para mí…
Hugo Coya, reconocido periodista peruano, quien inició una exhaustiva investigación en varios países, nos sumerge en las historias de estos valientes peruanos que salvaron a centenares de personas durante la Segunda Guerra Mundial.
El libro comienza situándonos en la historia, a mediados de 1930, mostrándonos roces entre Perú y Alemania, especialmente por el escándalo ocurrido en las Olimpiadas de Berlín, el 8 de agosto de 1936 , al no aceptar el triunfo de la selección peruana de futbol ante Austria.
Este acontecimiento, creó un clima de hostilidad hacia los alemanes que vivían en el Perú, que poco a poco fue desapareciendo, actuando otra vez con total libertad los agentes del fascismo y nazismo en Perú, durante el gobierno del presidente Oscar R. Benavides, quien mantuvo relaciones cordiales con el Canciller del Reich Alemán ,Adolfo Hitler.
Otro episodio vergonzoso, fue la negativa del presidente Benavides a acoger en el Perú a familias judías que eran hostigadas en Alemania, poniendo así en duda, la “neutralidad peruana”.
Es aquí donde aparecen estos héroes peruanos, que por diversos motivos, acompañadas de emotivas historias, regresaron a Europa. Un viaje sin retorno, pero lleno de muestras de heroísmo, que hasta ahora, eran desconocidas para muchos.
 
Tenemos la historia de Victoria Barouh, única peruana sobreviviente a la barbarie, quien como muchos, creyó que por ser peruana se salvaría de ir a los campos de concentración.
También encontramos la historia de los hermanos Eleazar y Jabijo Assa, [peruanos que participaron en el levantamiento del campo de concentración Sobibor, donde escaparon cerca de 500 personas.
No podemos dejar de mencionar, la heroica participación de Madeleine Truel, estudiante del Colegio San José de Cluny, quien provenía de una familia francesa que había llegado al Perú a mitad del siglo XIX, quien colaboró con la falsificación de documentos salvando así muchas vidas.
Este libro me dejó un sentimiento de admiración hacia personas que sin importarles el peligro que corrían sus vidas, la arriesgaron para salvar a otros… El libro "Estación final" será llevado a la pantalla grande, que dicho sea de paso, no puedo esperar para verla.
Lo recomiendo una y otra vez, no solo a manera de reconocimiento hacia estos héroes, también para no olvidar y que un Holocausto como ese, no ocurra nunca más…
5/5

 

Fecha Publicación: 2016-04-07T07:55:00.000-05:00
 
El Retrato de Dorian Gray
de Oscar Wilde



Es la belleza tan perversamente importante en la vida de una persona? ...Es la eterna juventud sinónimo de la verdadera felicidad?...con muchas interrogantes empiezo esta reseña, de un libro que de seguro los dejará pensando, en cuán importante puede tornarse la belleza ,que a veces ,puede llevarnos a una vida sin límites, que termina con finales funestos….un viaje entre la realidad y la fantasía, que los dejará con ganas de leer más….

El libro, empieza presentándonos a Lord Henry Wotton, quien desde lejos, observaba a su amigo Basil Hallward, artista pintor, quien contemplaba con satisfacción su obra, el retrato de un hombre, de facciones perfectas.

De pronto, el artista tuvo un extraño sentimiento, como si un extraño sueño, se apoderara de él, cerrando los ojos abruptamente. Era como si el retrato mostrara el secreto de su alma, por lo que se negó a exponer el cuadro.

Es aquí donde aparece Dorian gray, dueño de una belleza impactante y modelo del lienzo. Este empezaría una amistad con Lord Wotton, dueño de una filosofía de vida bastante particular.

“Tengo celos de todo aquello cuya belleza no muere. Tengo celos de mi retrato. ¿Por qué ha de conservar lo que yo voy a perder? “

Poco a poco, Dorian va tomando conciencia, que el lienzo conservaría intacta, para siempre, su belleza y esto despierta en él, sentimientos hasta ese momento desconocidos. El amor a Sybil Vane, que trastorna la ecuanimidad de Dorian, volviéndose en alguien vil y llevando una vida sin límites, mientras el retrato, el cual iba cambiando, como si hubiera tomado vida propia, se tornaba desagradable a los ojos de Dorian.

Definitivamente, un libro que en su época, causó controversia y en la actualidad, es considerado, un clásico de la literatura.

Recomiendo este libro, por ser una obra llena de angustia, suspenso, amor y odio, que mantendrá en vilo al lector.

5/5

Fecha Publicación: 2016-04-01T11:47:00.001-05:00
 
 
Hace pocos días se apagó tu vida y el recuerdo de ese momento, se ha quedado metido muy dentro de mi mente ….hasta a veces pienso, que hubiera sido mejor no verte así…ya que ahora ese será el último recuerdo que tendré contigo…y creo que se quedará para siempre…
Me detuve un momento, se podría decir, súbitamente, a preguntarle al cielo, donde estarías….a donde te fuiste…finalmente caí en el laberinto de preguntas sin respuestas…a donde van las personas que mueren?
Reminiscencias de mi infancia, adolescencia, juventud y adultez….en todos estabas tú… no solo en un recuerdo, sino en cientos de ellos…
Y los recuerdos se me seguían agolpando, cual piezas de un álbum de fotos…y los recuerdos venían y no se iban….y no dejaban de atormentarme algunos y hacerme reír otros…me siento tan pequeña, tan frágil, tan vulnerable…si alguien quisiera, ahora mismo, podría empujarme y yo no haría nada…solo caería, sin decir nada…
Te he escuchado en cada canción….te he visto en cada persona…te he recordado en cada pensamiento…me pregunto si esto acabará algún día…me pregunto si superaré esto algún día… aun no tengo respuesta…
 

-Solo quiero saber si estás bien-… le pregunté al cielo….literalmente, mirando al cielo
….-solo eso-pensé….y como saberlo?...
 Me atormenta pensar que quizás, te hice daño al final, sin yo saberlo…si, acaso, sabías que estaba ahí…parada junto a tu cama, solo mirándote…y llorando, por la impotencia de lo que pudo y no pudo ser….llorando amargamente, porque eras tan peculiar que no te dejaste querer bien…
 Es extraño pensar que la conversación más intrascendente, de pronto se vuelve importante y se magnifica….y cada palabra dicha por ti, cobra más importancia…hasta nuestra última conversación, se vuelve importante y no deja de dolerme…
Yo sigo como una tonta, inerte….mirando al cielo….con la frente ardiendo de la fiebre que no me deja en paz… Y mientras el remolino de recuerdos se agolpa en mi mente….una canción, de la nada…se escucha a lo lejos…nosotros nos encontraremos de nuevo algún día….y se repetía una y otra vez… nosotros nos encontraremos de nuevo algún día…
Es hora de enterrar el pasado…-pensé- …los recuerdos irán parando….y por un instante, comprendí que solo te habías ido a otro lugar…. más bonito, pero más lejano…y que claro…  nosotros nos encontraremos de nuevo algún día….   Esa melodía siguió sonando en mi mente….bajé la mirada….y me fui caminando…tarareando en mi mente esa canción …...ALEJANDOME cada vez mas de ese cielo, que me perseguía y no me dejaba olvidar…

Fecha Publicación: 2016-03-04T11:52:00.000-05:00
EL PRINCIPITO de Antoine De Saint-Exupéry

Este es un libro, bastante nostálgico, al que le debo mucho… No solo por ser uno de mis favoritos, también por mostrarme lo importante que son las pequeñas cosas de la vida, los pequeños detalles….que a veces pasan desapercibidos ante mis ojos…
Muchas veces catalogado como un libro para niños….pero en mi pequeña opinión, puedo decirles, que no solo adoré el libro de niña, por las ilustraciones y por saber que había un principito, en algún lugar, viviendo en un planeta no muy lejano al mío… sino también, cuando fui creciendo, me di cuenta que en ese libro ,había algo más…y no me equivoqué, ya que para los que lo han leído y hasta lo han analizado, pueden encontrar frases únicas y que de una u otra manera, llegan directo al corazón…y que si las ponemos en práctica, puede ayudarnos a encontrar , esa ansiada Felicidad… así que , puedo afirmar, que lo disfruté aún más, ya de adulta….
“Solo se puede ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”
El libro empieza con el relato del autor, quien a la tierna edad de seis años, ya podía comprobar que los adultos, eran muy diferentes a él…que no entendían lo que muchas veces quería comunicar, ya que hasta mostrándoles un simple dibujo, no entendían de que se trataba …
Ya de grande, se convirtió en aviador y después de sufrir un desperfecto, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto, donde vive una de las experiencias más increíbles de su vida: conocer al principito…
Es así, que poco a poco, el Principito, fue contándole todas las aventuras, que vivió, todas las personas que conoció, antes de llegar a la tierra… de los cuales, podemos nombrar al vanidoso, al rey, al farolero, al zorrito y claro….a la serpiente…
“Si vienes por ejemplo, a las cuatro de la tarde, yo empezaría a ser feliz desde las tres. A medida que se acercara la hora, yo me iría sintiendo cada vez más feliz. A las cuatro me sentiría agitado e inquieto, descubriendo así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuando preparar mi corazón…Los ritos son necesarios.”
-Que sabio es el zorrito….!- me dije, después de leer el capítulo enteramente dedicado al encuentro del zorro con el Principito ….Este capítulo es mi favorito y debo confesar, que aún me hace llorar…supongo que será parte de la vida, cruzarnos con personas , que hacen una diferencia en nuestras vidas y luego, por diversos motivos, debemos separarnos…y extrañarlos…
-Adiós- le dijo a la flor.
Ésta no respondió.
-Adiós- repitió el Principito.
La flor tosió, pero no porque estuviera acatarrada.
-He sido una tonta- le dijo al fin la flor-. Perdóname. Que seas feliz.
"El Principito"
No me queda más que recomendarles este libro, que cambió mi vida….pero la cambió para mejor…después de leerlo, descubran que, quizás sin saberlo, ya encontraron a su zorrito o a su flor… Les aseguro no se arrepentirán de leerlo y releerlo, aunque les haga llorar un poco…
5/5

Fecha Publicación: 2016-02-21T13:11:00.001-05:00
 
                                                    
Hace ya varios años de esto y aún lo recuerdo como si fuera ayer…  En esa época, yo vivía en un tercer piso de un edificio en un barrio bastante tranquilo de mi ciudad.  Fue una época de mi vida que podría decir transcurría lentamente, vivía bastante relajada y siendo honesta, bastante aburrida…
Lo conocí hace aproximadamente catorce años y aún me parece ayer, recordar ese día: -Buenos días- me dijo con un marcado acento que me era difícil distinguir…-vivo en el primer piso-continuó……mientras yo seguía deduciendo de donde vendría este señor tan alto y corpulento….-somos vecinos- terminó la frase con una sonrisa … -Encantada- respondí yo.
No pasó muchos días, antes de volver a verlo… -buenos días – decía él….-buenos días –respondía yo… y el mismo pensamiento tonto venía a mi mente...De donde viene ese acento?
Un día viendo una película, escuché a alguien hablando de la misma manera que él…Eureka… es alemán!
Lo veía de cuando en cuando, no muy seguido….pero cada vez que me lo cruzaba, sabía que encontraría una sonrisa, un saludo gentil y claro, unos buenos días con su marcado acento alemán…
Pasaron los días, los meses y muchos saludos más…añadiendo un “qué tal?”…o un “cómo está la familia?”…terminando con un “Que tenga buen día”…y muchas otras frases más, llenas de cordialidad…
Seguir leyendo>>

Fecha Publicación: 2016-02-10T08:52:00.000-05:00
 
Hola a todos, ayer me di con la sorpresa linda , de que fui nominada nuevamente al Premio Best Blog…y debo confesar ,que siempre me da mucha ilusión estas nominaciones…por lo que , le agradezco muchísimo al Blog Las Horas Azules por la nominación….al cual recomiendo visitar, por sus buenas reseñas, que estoy segura disfrutarán mucho….
                                          
 
 

 
 
Aquí van las normas para este premio:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para los siguientes nominados
-Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario.
 
Seguir leyendo>>

Fecha Publicación: 2016-01-26T11:00:00.001-05:00
 
"Travesuras de la niña mala"
     de Mario Vargas Llosa
 
 El amor por los libros, me hizo crear esta pequeña sección en mi blog, Hablemos de libroses algo que quería hacer desde hace mucho y aquí me tienen, escribiendo acerca de los libros que de una u otra manera marcaron mi vida….esta es mi primera reseña, la cual la hago con mucho cariño e ilusión para todos ustedes…
Hoy hablaremos del libro “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa, libro que debo confesar me mantuvo sumergida en la fantástica narrativa de este magnífico escritor.
 Mis días y noches pasaron, imaginando y a veces soñando con el gran final que me esperaba y secretamente, soñando (augurando) con la unión de estos singulares personajes y que nada ni nadie los separaría jamás.
“Travesuras de la niña mala” nos relata la historia de Ricardo Somocurcio “El Niño Bueno” quien en una fiesta en el barrio limeño de Miraflores, conoce a Lily “ la niña mala”, después de este encuentro….se encontrarían una y otra vez, a lo largo de su vida, muchas veces dejando a Ricardo con las ganas de no verla nunca más y con el corazón herido….y otras, afirmando su amor hacia ella ….Es el amor, así de cruel para todos?....la vida ,según esta historia, nos demuestra, que puede dar un vuelco en el momento más inesperado…y que las coincidencias existen….
“Yo de Lily me enamoré como un becerro, la forma más romántica de enamorarse” 

 Mario Vargas Llosa nos sumerge en un mundo extraño, pero a la vez, no ajeno a nosotros mismos….el sarcasmo está presente en muchas de sus líneas y nos sumerge en un mundo en el que los sueños se pueden plasmar…como un viaje a Europa, vivir en la ciudad soñada….o encontrar el amor de tu vida….
Debo confesar, que Mario Vargas Llosa  es uno de mis escritores favoritos y después de leer varios libros del autor, puedo decir con seguridad, que con este libro, no me defraudó…es más, me voló la cabeza…por decirlo de una manera…..me mantuvo en vilo….enfadada….alegre….y con muchas emociones más, mientras disfrutaba de este maravilloso libro…
Otro punto para tomar en cuenta, son los escenarios en los que la historia transcurre….Paris, Londres, Lima…todos ellos aportan lo necesario, para enriquecer esta historia de amor diferente…
No me queda más que recomendarles esta novela que estoy segura disfrutarán de principio a fin.  
Le pongo de nota: 5 / 5 .
 

Fecha Publicación: 2016-01-09T19:46:00.001-05:00
 

Seguir leyendo>>
Etiquetas: [alejarse]  [felicidad]  [liberarse]  [Ser Feliz]  [tranquilidad]  
Fecha Publicación: 2015-12-28T08:08:00.000-05:00
 
Hace unos días, mirando un programa de televisión, escuché una de las frases más fantásticas que haya escuchado hace mucho tiempo y es más, era algo que yo había puesto en práctica ,sin saber si estaba bien, con la duda si actuaba correctamente y hasta se podría decir, me cuestionaba a mí misma ,si no pecaría de ser demasiado cuadriculada…
Es por eso, que al escucharla, fue como recibir una aprobación, como si alguien más, avalara mi proceder, como si finalmente, alguien me dijera, has hecho bien…
Con el pasar del tiempo, me volví más tolerante con situaciones que antes ni me hubiera imaginado sería así y menos tolerante con otras….
Muchas veces, me encontraba a mi misma, sintiéndome mal, con las personas cercanas a mí, que sin querer, según ellas, me hacían daño, el cual venía con un simple comentario, una frase mal dicha, etc etc etc…...pero que hacer? - pensaba para mis adentros….-es mi familia-me decía a mí misma….o tambien….-son mis amigas de toda la vida…debo entender que las personas, pueden reaccionar mal, y a veces…herir….-pensaba…
No, eso no es normal y sobre todo, no es saludable… ya que, nos va causando daño, lentamente….pero lo hace…quizás en mi caso, me dolía saber que personas cercanas a mí, me hicieran cosas que yo jamás se las haría a ellos…y más que la cólera contenida, por no tener la réplica instantánea en el momento adecuado, otro sentimiento, aún más fuerte,  se iba acumulando en mí, pues , nada más y nada menos que  la decepción absoluta….pero aun así…seguía ahí….. Como solía decir mi papá…fiel al castigo!
Como buena hija de padres divorciados, mi vida no fue siempre un día domingo soleado….más bien diría yo, se convirtió en una montaña rusa, llena de precipicios, miedos y demás….en los que muchas veces, confieso, pensaba en escapar, en irme…a dónde?...ni yo misma lo sabía…hasta hubo momentos, en los que me preguntaba, como hacían esas personas y hasta familias enteras, que veía en la tele que desaparecían sin dejar rastro y nadie, nunca más, las volvía a encontrar…sin ir muy lejos, siempre quedó el vago recuerdo en mi familia de un tío abuelo que fue de paseo a Bolivia y jamás regresó y del hermano de mi papá, que de muy joven salió de su casa y no lo volvieron a ver por más de diez largos años…
Volviendo al tema…pero, como liberarse….es difícil? …realmente no…solo se debe estar seguro de lo que uno realmente quiere para su vida y en mi caso, era solo paz espiritual y poder disfrutar de mi lindo matrimonio….
Como ejemplo, tomaré el caso de un integrante de mi familia….por años había soportado sus rabietas y yo, siempre terminaba sintiéndome fatal….sus gritos eran casi inmediatos, cuando algo no le salía como él quería…o peor aún, si no hacíamos lo que a él le parecía…y hasta se podría decir que hasta ya me había acostumbrado a su forma de ser y actuar…caí en cuenta, que no solo yo, también mi familia estaba acostumbrada a su errado proceder….cada llamada por teléfono era un stress, ya que nunca traía noticias buenas…y que decir del tono alto de su voz, terrible!….yo me preguntaba , por qué las personas hablan con la voz tan alta?
Un buen día, después de que algo no salió según “sus planes”, comenzó una de las tan bien conocidas discusiones, esta vez, no me quedé callada y al termino de ese horrible momento…-Hasta aquí llegamos- me dije para mis adentros….-No volverás a tratarme mal, Nunca más- pensé con más fuerza….y así fue….Me liberé de esa persona…no volví a verla nunca más…y casi inmediatamente, comencé a sentirme mejor… les aseguro que de haber sabido que las cosas funcionaban así, lo hubiera hecho mucho antes….pero como lo mencioné antes ,tenía mucha carga detrás mío,  como que era mi hermano, mi familia….-y a la familia se le perdona-decía “sabiamente” mi madre….mirando en retrospectiva , sé muy bien, cuando uno debe perdonar , pero hay personas con las que uno se topa en la vida, que después de haberlo intentado una y mil veces, pues simplemente, no resulta y punto…..es ahí, donde esta frase, toma fuerza y es mejor decir adiós….
Quizás aquí, en este preciso momento , es donde los recuerdos se me agolpan…y claro, aun duele…ya que, las palabras hacen más daño al corazón, que cualquier cosa en el mundo….pero… -que es mejor?- me pregunto ahora……resistir , por decirlo de alguna manera, que las personas pasen sobre ti, te atropellen ,digan lo que para ellas, es correcto?….No, definitivamente no….es por eso, que siento que tomé la decisión acertada y les puedo asegurar, que desde que lo hice , me sentí más feliz….
Lamentablemente, esto no solo me ocurrió con alguien de mi familia, también lo tuve que poner en práctica, con personas que se hacían llamar amigas en su momento…
Ahora, con alegría, puedo decir, que me he quedado con muy buenos amigos y amigas, con familia que puedo decir sin temor ,que es mi familia de verdad…en los que puedo confiar, sin miedo….y para enumerarlos, solo necesito mi mano derecha….no necesito más…así estoy bien…
Por supuesto, que encontrarán en el camino personas que te dirán, que la familia es primero, que "no es bueno alejarse", que a los amigos se les perdona, que por más problemas que hayan existido, siempre hay que perdonar...y bla bla bla bla bla...eso , en mi mundo actual, no existe, ya que si alguien te quiere bien…no se aprovechará jamás de tu confianza, de tu amistad, de tu entrega para con esa persona….además, que quien te hizo algo que no te gustó una vez, cabe la gran posibilidad de que te lo vuelva hacer….pero eso sí, si me libero de ti, me libero y de verdad….y eso quiere decir, no volver a hablar de esa persona , perdonarla ( si..Perdonar!) y dejarla ir, para siempre…..
El camino hacia la Infelicidad, es complacer a los demás….así que dejé los comentarios a un lado y solo me concentré en ser feliz…suena egoísta?  Pues, entonces pecaré de ser un poquito egoísta si con eso soy feliz….ya que si no te quieres a ti mismo, no podrás querer a los demás…
Al final, me di cuenta que no necesito irme a otro lugar y desaparecer como lo hizo mi tío….o enojarme de por vida con alguien…o soportar una vida entera de compañías feas… ya que si realmente, sabemos que hicimos todo lo posible por llevarnos bien con alguien y aun así, no se puede….podemos simplemente utilizar esta frase que de seguro los ayudará también…
Me libero…...Te libero….solo para ser feliz…
Marita en Ellis Island, NY
 
Para mayor información de como lograr la sanación y armonía de nuestras almas, les dejo la pagina web, que desde ya les recomiendo visitar: www.ambardelalma.net

Fecha Publicación: 2015-11-30T08:11:00.004-05:00

 NOMINACIÓN AL PREMIO LIEBSTER AWARD ...Yupi!

 
Hola queridos amigos, hoy agradezco y dedico con mucho cariño esta entrada al blog EN UN MUNDO DE SUEÑOS  al que desde ya, recomiendo visitar, por haberme nominado al Premio Liebster award  ....debo confesar que estas nominaciones , siempre me dan mucha ilusión...y ahora mucho mas aun, ya que es la primera vez que me nominan a este premio....
Entonces ,manos a la obra ...!
 
 
 
Las reglas del juego son las siguientes:
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 5,11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avísales que están nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.
 
Seguir leyendo>>
Etiquetas: [admirar]  [disfrutar]  [pajarito]  [pensar]  [perturbar]  
Fecha Publicación: 2015-11-19T21:06:00.000-05:00

                  Un Encuentro Casual...


Hoy por la calle te encontré….no sabía bien quien eras, ni que hacías ahí…en medio de la vereda, confiado y sin miedo a que alguien te pise  o te haga daño….solo te vi, ahí…...impávido…inmóvil…mirando algo….-el vacío?- Pensé yo…

-Hola pajarito- me atreví a decirte….pero nada….seguías ahí….sin mirarme siquiera….hasta podría decir, ignorándome…

-Porque no me miras?- le increpé….- se puede saber en qué piensas?- le pregunté….

Nada, silencio absoluto…..y lo peor, seguías sin moverte ….ni un cantito ,ni un movimiento….

De pronto, caí en la cuenta de que, quizás estabas muerto y alguien te habría dejado ahí…paradito… pero no….te miré una y otra vez….muchas veces…y solo se te veía tranquilo, imperturbable.... como si tú mismo hubieras decidido quedarte ahí….

Y no, no estabas muerto, solo me ignorabas…porque?...pues a lo lejos divisé unos pajaritos revoloteando….y tú, quizás queriendo ser uno de ellos…los observabas desde lejos….

Había olvidado, cuán difícil a veces se nos hace disfrutar de los momentos simples…de un buen momento….y porque? Simplemente porque dejamos que las cosas que pasan a nuestro alrededor nos perturben, nos interrumpan….

Caí en cuenta, que esta vez, era yo la que estorbaba tu momento mágico….así que decidí no molestarte más y me fui caminando , por el mismo camino por donde vine…. Seguí mi camino ….

Y ni siquiera te dije Adiós

 

Fecha Publicación: 2015-11-19T10:05:00.000-05:00
                                                 PREMIO BEST BLOG
 
Hola amigos, hoy después de una semana un tanto ocupada , finalmente puedo sentarme, acompañada de una rica taza de café peruano (lo recomiendo! ) y escribir esta entrada ,agradeciendo desde ya, al blog : Cazadora de Libros 30 , (blog que recomiendo por sus fantásticas reseñas) por nominar mi pequeño espacio , mi blog : Monalisa a los 40 al Premio Best Blog...Muchas gracias por la nominación!
Es la segunda vez que me nominan y me hace mucha ilusión....gracias otra vez!
 
Bueno y aquí vamos...ahora si, manos a la obra !
Aquí van las normas para este premio:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para los siguientes nominados
-Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario.
 
 
11 cosas sobre mi
 
1.- Adoro los perros , pero no me gustan los gatos....perdón a los amantes de los gatos!
2.- Leer es mi pasión
3.- Viajar es mi otra pasión y espero pueda visitar todos los lugares que quiero conocer.
4.- Admiro a las personas que no temen decir la verdad.
5.- Soy demasiado honesta , debo confesar ,a veces un tanto sarcástica y detesto la mentira.
6.- Me considero bastante amigable y graciosa, la verdad me rio mucho.
7.- Me encanta escribir , mientras escucho música y tomo una taza de café.
8.- Tengo buena memoria y se me hace muy fácil aprender un nuevo idioma..
9.- Adoro pasar un día entero en pijama, con mi esposo, mirando una película o jugando Scrabble.
10.- Me encantan las carteras y los zapatos .
11.- Amo los chocolates y los días fríos!
 
 
Seguir leyendo>>
Etiquetas: [adelgazar]  [dietas]  [estilo de vida]  [playa]  [Té Verde]  [verano]  
Fecha Publicación: 2015-11-05T17:04:00.002-05:00

                                   Maravilloso Té Verde....

 
 
Hace poco , me di cuenta que faltaba menos de dos meses para la llegada del verano...lo se, lo se....muchos dirán ,que época linda ...sol, gente bronceada, fiestas en la playa...y... oh no....dije playa?...si...playa!....y al instante, me visualicé en la arena, con mi acostumbrada ropa de baño ( entera por supuesto ) y un gran pareo que me cubriera todo lo que Dios me dio en abundancia y no quiero que nadie vea....No solo eso, para torturarme aun mas, fui directo al primer espejo que encontré en mi camino y miré con horror los rollitos que felices saltaban por encima de mis Jeans....
Nooo....-me dije-.....tengo que hacer algo.... y algo rápido...algo, pero que?....he ahí la gran pregunta...ya que, como se imaginarán, soy de las personas que pasados los cuarenta, ha probado de todo para adelgazar...debo confesar que con mucho esfuerzo ,muchas veces lo he logrado...pero quizás tengo en mi ADN , una marca que dice : Gordita Forever .....por lo que, a veces hasta sin darme cuenta, volvía a ganar el peso, que con tanto esfuerzo bajé...
No quería volver a vivir a punta de apios y agua...no, no...siento que se me va la vida, cada vez que lo hago, además de que se, que en algún momento de todo el proceso, romperé sin remordimiento la dieta y peor aun, llegaré a aburrirme, a tal extremo, que lo único que encontraré como consuelo, será una Hamburguesa grande ,acompañada de unas papas fritas ...
Seguí meditando al respecto, no solo quería iniciar una dieta que me ayudara a bajar de peso....también quería algo mas.... cambiar mi estilo de vida...
Y así fue, que encontré por casualidad un articulo sobre las maravillas del Té verde... incrédula yo...seguí leyendo...y me encontré con que no solo era un antioxidante fabuloso...fantástico para las 40 + como yo...sino también , ayudaba a perder peso...... será cierta tanta maravilla? -me pregunté-...
Sin mas ni mas, fui al supermercado mas cercano, compré mi cajita de te verde y con la actitud : Qué tengo que perder si lo pruebo?....empecé a tomarlo....
No pasaron mas de tres días, que comencé a sentir un cambio....un cambio bueno...me sentía mejor, con mucha energía y lo mejor, mis acostumbrados dolores estomacales, desaparecieron....
Eso me dio mucho animo para seguir tomándolo , pero esta vez, comencé a preparar toda una tetera ,enterita para mi...así , cada vez que tenía sed...tomaría eso, en vez de una bebida con azúcar....
A los pocos días , me empecé a sentir un poquitín mas liviana....esto hizo que me animara a comenzar unas caminatas diarias, de treinta minutos....ya que como lo dije antes, estaba en busca de un cambio de estilo de vida....mas no de una dieta....
A la semana, poco a poco y con esfuerzo, comencé a reemplazar algunos de los alimentos que normalmente consumía, por ejemplo: en vez del pan blanco, compré pan integral...comencé a preparar ensaladas gigantescas, que realmente me saciaran ...añadiéndole a veces ,papas ,huevo duro ,zanahoria ,quinua....así no me quedaba con hambre y para tomar, mi Té verde, por supuesto...
Al ver que los resultados eran buenos, indagué un poco mas acerca de esta maravilla ....y si, debo decir que quedé maravillada ....
El té verde , no solo era un poderosísimo antioxidante , también tiene propiedades energizantes, es anticancerígeno , combate las caries y hasta nos ayuda a bajar de peso !!!...sumado a eso, es bueno para tener una correcta digestión, que dicho sea de paso, era uno de mis mayores problemas....
Así es amigos, el té verde llego a mi vida ,para quedarse ....que si lo recomiendo?  Por supuesto! ...
Me siento mal, de no haberlo encontrado antes y  que en mi completa ignorancia, haya dudado de sus beneficios...pero heme aquí, maravillada con sus bondades...
Se que aun no llego a mi meta...aun me falta mucho, pero se que estoy en el camino correcto....
Estoy feliz, por que finalmente encontré lo que estaba buscando, un aliado , un cambio en mi estilo de vida....y todo ,Gracias a que el Té verde, llegó a mi vida.....
                                                                                                             Salud, con Té verde!
 
 
 

Fecha Publicación: 2015-10-29T10:49:00.000-05:00
PREMIO: Best Blog
 
Hola amigos, esta entrada va con mucho cariño y agradecimiento al blog Nunca es demasiado tarde, princesa por nominarme al premio: Best Blog....Gracias Raquel!!!  ....
 
                              
 
 
Aquí van las normas para este premio:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para los siguientes nominados
-Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario.
 
No está difícil, verdad?...ahora si, manos a la obra !
 
11 cosas sobre mi

1.- Adoro los perros y Snoopy es el mejor!
2.- Leer es mi pasión
3.- Viajar es mi otra pasión y espero pueda visitar todos los lugares que quiero conocer.
4.- Admiro a las personas que no temen decir la verdad.
5.- Soy demasiado honesta y detesto la mentira.
6.- Me considero bastante amigable, graciosa y reilona.
7.- Me encanta escribir , mientras escucho música y tomo una taza de café.
8.- Tengo buena memoria y se me hace muy fácil aprender un nuevo idioma..
9.- Adoro pasar un día entero en pijama, con mi esposo, mirando una película o jugando Scrabble.
10.- Me encantan las carteras y los zapatos .
11.- Amo los chocolates y los días fríos!
 
Seguir leyendo>>

Fecha Publicación: 2015-10-19T10:12:00.001-05:00

AL BORDE DE LA RIDICULEZ….DESPUES DE LOS 40


Conversando amenamente  con una amiga, que no veía hace muchos años, sobre nuestras amigas en común, relaciones pasadas, el cole y  sueños por cumplir…. poco a poco, llegamos al tema sobre cuán difícil es para algunas personas, aceptar su edad y darse cuenta que al fin y al cabo, la vida pasa y a veces, pasa demasiado rápido….que ni siquiera nos damos cuenta…

De que cambian las cosas, claro que si…pero, lo que diferencia a las personas y mayormente, lo veo más en mujeres de mi edad es que algunas pretenden no darse cuenta que los quince años quedaron atrás, hace ya mucho tiempo ….Y para que se entienda mejor lo que quiero decir, les comentaré el caso de una de ellas. Aún recuerdo vívidamente, como me sentía de niña al ver a mi mamá caminar con unos zapatos altos y un sombrero de color violeta….ella se sentía a la moda….y yo, me sentía fatal….. Cabe recalcar, que ella ni llegaba a los 40….por lo visto, las cosas no han cambiado nada…ya que he escuchado y visto como niñas en esta época,sienten lo mismo, al ver ahora a sus mamás….según ellas, haciendo el ridículo… Al escuchar eso, decidí preguntar a una de las mamas, por que seguía vistiéndose así, a lo que alegremente me respondió: -seguiré usando esta ropa, hasta que tenga este fabuloso cuerpo…! – enfatizó….no pude evitar pensar en su hija….lo incomoda que se sentía al ver a su mamá recogerla del cole, toda escotada y apretada…entonces, estará ella siendo egoísta? …-pensé----o solo es feliz, sin importarle lo que digan los  demás?... –medité-….
Que la vida nos cambia después de los 40?...pues claro que si…. Querer negarlo, no detendrá el tiempo….pero como mi mamá, solía decir… Lo interesante es Envejecer con gracia…
Con esto dicho, no quiero sonar a que a partir de esta edad, nos sentiremos envejecidas o envejecidos, viejas o viejos, fuera de moda, inútiles o mucho menos, indeseables….No, no….no me malinterpreten por favor!.... todo tiene su tiempo y su época...
Más bien, creo que a partir de esta edad, se nos abre una nueva puerta, que quizás antes estaba cerrada para nosotros…o simplemente no sabíamos que existía…… los atributos van cayendo, los cuerpos cambian, las épocas pasan…

Por lo que,en mi caso,después de ser completamente honesta conmigo misma….cambié el jean apretado, por unos fantásticos pantalones de tela entera…adoro los jeans, pero ahora son solo para darle un look mas informal a mi outfit...los t-shirts pasaron a un segundo plano y solo para salidas informales….y las blusas bonitas se convirtieron poco a poco en un MUST en mi armario….los tacones empezaron  a remplazar las zapatillas…y empecé a enamorarme de esta nueva forma de vestir…por decirlo de alguna manera De acorde a mi edad…debo confesar que aún me resisto a cortarme el cabello….pero sé que algún momento, ocurrirá… quizás, también dentro mío, existe algo que aún se aferra a mis veinte…
Concluiré este post con este pensamiento….es cierto que uno debe hacer lo que a uno lo hace feliz, vestirse y comportarse de la manera que a uno lo llene de felicidad….y sobre todo, que nadie tiene comprada la verdad y decirnos que hacer o no hacer….PERO…también les digo, que si después de leer mi post, analizar su guardarropa y honestamente darse cuenta que algunas prendas y estilos son los mismas que utilizábamos veinte años atrás….pues, no tengan miedo y den ese pequeño gran paso al cambio…..les aseguro que no se arrepentirán….conviértanse en un icono de la moda que represente los 40+….estoy segura, que muchas empezarán a copiarlas…y ustedes se sentirán genial!.....Abrazosssssss!