Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Servicios]  
Fecha Publicación: 2015-12-05T20:10:00.000-05:00
"Enfermera a domicilio en Trujillo" es una empresa trujillana dedicada a ofrecer el servio de cuidados de salud especializados en enfermería a domicilio en la ciudad de Trujillo, en la Libertad.

El objetivo fundamental de la carrera de Enfermería es la atención de la salud. La enfermería no solo era curar sino también cuidar para que los pacientes recuperen su energía. El paciente siempre va a saber que va a tener delante un profesional que le va a tratar su enfermedad.

Empresa de calidad con enfoque de atención y cuidado oportuno, personalizada, humanizada, continua y eficiente, que ofrece el profesional de acuerdo con los estándares definidos para una práctica profesional competente y responsable. Orientación en salud. Brindamos atención y apoyo en la promoción de la sanidad y mejoramiento de la calidad de vida. Bienestar en el servicio de cuidado. Servicio altamente calificado. Servicios de enfermería que ofrece atención a domicilio a personas mayores, discapacitados y accidentados, cuidado de enfermos crónicos y cuidado de enfermos terminales.

Ofrecemos servicios de enfermería, cuidado de adulto mayor, pediátrico, pos operatorios etc. Atendemos a todas aquellas personas que necesiten el servicio de un profesional de enfermería; pacientes, familiares y toda la comunidad en general.

El motivo que nos impulsó a crear la empresa fue contribuir con nuestros conocimientos y servicio a la sociedad, acompañando al enfermo y a su familia en el duro proceso que significa toda enfermedad.

Ejercemos la profesión de enfermería porque estamos debidamente capacitados. Compruebe con sólo llamarnos al 993014831.
Etiquetas: [Curacion Heridas]  [Servicios]  
Fecha Publicación: 2015-12-02T17:30:00.002-05:00
Las heridas son producidas por golpes, lesiones, cortaduras, arañazos, picaduras, las cuales ocasionan la discontinuidad de la piel y origina una lesión abierta de una parte del cuerpo. Las heridas se pueden clasificar según :

1.- La causa que lo provoca.

a.- Punzante: es cuando la herida es producida por un objeto puntiagudo ( clavos, agujas, anzuelos, o mordeduras)

b.- Heridas cortantes: aquellas heridas producidas por objetos filudos como cuchillo, latas, vidrios ocasionando un corte en la piel.

c. Abrasiones: causados por una fricción con superficies duras mayormente se evidencias en caídas ocasionando raspaduras .

d.- Laceraciones: lesiones producidas por serrucho, bordes de latas ocasionando desgarros en la piel, tejido.

e.- Amputaciones: perdida parcial o total de una extremidad ya sea dedo, mano, brazo , pierna.

e.- Aplastamiento: parte del cuerpo es atrapado por objetos pesados lo que puede originar hemorragias internas y lesiones en órganos internos.

2.- Su profundidad.

a.- Superficiales: cuando la lesión ocasionada cual sea el objeto solo daña la piel.

b.- Profundas: cuando la lesión atraviesa el tejido adiposo dañando las capas de la piel.

c.- Penetrantes: es una herida profunda causada con un objeto puntiagudo o filudo  pueden ser de diámetro pequeño pero penetran algún órgano. y no parecer graves; sin embargo, requieren tratamiento médico ya que  pueden infectarse fácilmente dado que la suciedad y los gérmenes penetran de manera profunda en los tejidos.

d.- Perforantes: es cuando la lesión ocasionado por el objeto  penetra dentro de una cavidad orgánica y lesiona una víscera hueca. Se refiere, sobre todo, a las heridas abdominales, cervicales o torácicas por arma blanca, que lesionan algún tramo del tubo digestivo (esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y grueso) o vía aérea.

3.- El riesgo de infección.

a.- Limpias: menos de 6 horas de evolución, con mínimo daño tisular y no penetrantes.

b.- Sucias: más de 6 h de evolución, penetrantes o con mayor daño tisular.


¿Qué hacer frente a una herida sencilla que puedes tratarla en casa hasta que puedas llevarlo a un centro de salud u hospital cercano?

- Evitar el contacto con la sangre para evitar la infección de la herida y para proteger a la persona que interviene. Es fundamental realizar un lavado de manos previo.

- Lo importante es detener la hemorragia. Para ello, tapar y comprimir directamente sobre la herida con una gasa o, en su defecto, con un material limpio y que no suelte pelusa, como por ejemplo un pañuelo.

- Limpiar la herida con agua corriente y fresca a chorro. También se puede limpiar con suero fisiológico si se tiene a mano.

- Secar la piel de alrededor, sin tocar la herida.

- Desinfectar con un antiséptico. La limpieza de la herida se tiene que hacer en círculos, desde el interior hasta el exterior para expulsar posibles cuerpos extraños en el interior. Repetir el proceso una segunda vez.

- Tapar la herida con una gasa (no con algodón, porque pueden quedar fibras en el interior) y esparadrapo para que fije el apósito y evite rozaduras o nuevo sangrado.

Debes tener en cuenta siempre esta recomendación: Nunca se debe utilizar alcohol directamente sobre la herida (es irritante y vasodilatador), productos mercuriales (mercurocromo) por sus efectos secundarios, algodón o papel porque dejan restos en la herida ni polvo o pomada con antibióticos, ya que éstas debe indicarlas un profesional.

Otras de las advertencias importantes son: nunca frotar la herida para quitar la suciedad, ni retrasar la asistencia médica en el caso de que sea preciso (el plazo para que se puedan aplicar puntos de sutura en una herida importante es de un máximo de cuatro a seis horas desde que se produce). Tampoco se debe evitar poner vendajes apretados porque podría impedir el paso de la sangre, ni cauterizar (quemar) la herida, ni intentar extraer un cuerpo extraño clavado sobre la herida.

Cómo solicitar mis servicios de enfermería y cuidado del paciente para la curación de heridas?

Primero debemos saber que una herida es una urgencia o emergencia según el objeto que ocasiona la lesión lo cual pone en riesgo la vida de la persona (hemorragias) por lo que debemos acudir de inmediato a un establecimiento de salud. Una vez que el paciente está fuera de peligro y es dado de alta en casa probablemente necesite seguir curando dicha herida y no cuente con un familiar capacitado para dicho procedimiento puede llamar al 993014831 para solicitar a una enfermera capacitada y así poder brindarle una atención de calidad a su paciente en su propio hogar.
Etiquetas: [Inyectables]  [Servicios]  
Fecha Publicación: 2015-11-17T17:02:00.001-05:00

Este artículo está dedicado para todas aquellas personas que necesitan una enfermera para que les pongan una inyección a domicilio en la provincia de Trujillo en la Libertad (Perú). Pero, ¿seguramente no quieres que te duela la inyección? Pues déjeme decirle que hay métodos para poner una inyección subcutánea para niños y adultos o una inyección intramuscular.

Tengo la suficiente experiencia para la administración de inyectables a pacientes de diversas edades (niños adultos y ancianos), enfermos crónicos y de enfermos terminales; debido a que soy una profesionales en salud competente en enfermería titulada y colegiada.

Qué tipos inyección (Siempre bajo prescripción médica) ofrecemos:

- Inyección intramuscular.- servicios para inyecciones intramusculares a bebés, niños mayores y adultos. Se administra, en hombro, glúteos, o muslo.

- Inyección subcutanea.- introducción del fármaco prescrito en una de las capas más superficiales de la piel). Al ser tan superficial, la aguja que se utiliza es pequeña y el dolor es inferior a las inyecciones intramusculares.

- Inyección intradérmica.- la aguja penetra solo en la piel (dermis) en un ángulo de 10º paralelo al eje longitudinal del antebrazo.

- Inyección endovenosa.- introduce la aguja a través de la piel en una vena.
 

¿Requisitos para solicitar una inyección a domicilio?

El solicitante debe tener debe cumplir con varios requisitos las veces que preste servicios de enfermería para que acuda la enfermera a administrar una inyección a domicilio. Es fundamental:

- Asegurar a la enfermera de que el paciente posee la prescripción médica, que justifica la administración del medicamento vía inyección, con la finalidad de determinar el tipo de vía que hay que utilizar con el medicamento en cuestión (intramuscular, intradérmica, subcutánea, endovenosa).

- Proporcionar los medios necesarios para cuando acudimos a poner una inyección a domicilio. Es importante realizar un correcto lavado de manos, previa manipulación de la medicación.

- Proporcionara a la enfermera un ambiente adecuado para la agrupación de la Medicación a administrar, Aguja, Algodón, jeringa, gasa, guantes de un solo uso, u otros suministros desechables y para preparar la disolución, si el medicamento no viene preparado, con la finalidad de proceder inmediatamente a la administración de la inyección. La velocidad de inyección dependerá del tipo de medicamento que estemos inyectando.


Para qué ocasiones el paciente solicitará inyecciones:

  • Insulina para diabéticos.
  • Anticoagulantes.
  • Fármacos para la fecundidad.
  • Tratamiento para enfermedades reumatoides.
  • Vacunas del calendario para niños.
  • Vacunas para la alergia.
  • Medicamentos intramusculares como Inzitan, Enantyum, Voltaren, vitamina B12, Penicilina, Caltitonina, Nolotil, Primperam IM, Interferón beta-1a, penicilina benzatinica 2400000 penicilina benzatinica 1200000, Ioscina +dipirona (IM-EV), ioscina (IM- EV), ketorolac, dipirona (IM- EV), ibuprofeno, diazepan (IM- EV), dexametasona (IM- EV), betametasona, metoclopramida (IM-EV), Klosidol (IM-EV), Ceftriaxona (IM-EV), Hierro, vacuna antitetanica, gentamicina, amoxicilina, cefalexina.
  • Tratamientos de antibióticos intravenosos, por ejemplo, las infecciones en los pulmones, los huesos, el cerebro u otras partes del cuerpo se pueden tratar de esta manera. 
  • Tratamiento para deficiencias hormonales.
  • Medicamentos para náuseas intensas que el embarazo o la quimioterapia contra el cáncer pueden causar.
  • Analgesia controlada por el paciente (ACP) para el dolor (se trata de medicamentos intravenosos que los pacientes se administran ellos mismos).
  • Quimioterapia para tratar el cáncer.


Cómo puedes solicitar servicio de enfermería para poner inyecciones a Domicilio

Aquellas personas que necesiten administrarse un medicamento via tratamiento de inyectables, no dude en llamarme a mi celular de contacto (RPC. 993014831)
Etiquetas: [Servicios]  [Tratamiento Endovenoso]  
Fecha Publicación: 2015-11-14T23:28:00.000-05:00
Brindo servicios de enfermería para la administración de tratamiento domiciliario endovenoso, en la provincia de Trujillo del departamento La Libertad, Perú. Mi trabajo consiste en el tratamiento de la enfermedad infecciosa en el domicilio del enfermo, tanto en lo que se refiere a la administración del antimicrobiano por vía endovenosa como a los controles clínicos y analíticos indicadores de la evolución de la enfermedad.

Las principales ventajas del tratamiento antimicrobiano domiciliario endovenoso son la disminución de los riesgos asociados con la hospitalización convencional y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Mi función frente a un tratamiento endovenoso es seguir cuidadosamente los procesos de atención, lograr estandarizar los cuidados de enfermería, junto con protocolizar la preparación y administración de medicamentos, con la finalidad de unificar criterios que aporten seguridad a los cuidados de nuestros pacientes. Además de la dilución y administración de alimentos, trato de minimizar las reacciones adversas en el paciente durante la administración de tratamiento.


  • Fármacos a aplicar para el tratamiento antimicrobiano endovenoso 

- Ampicilina.
- Anfot B liposomal.
- Cefepime.
- Cefazolina.
- Ceftazidima.
- Ceftriaxona.
- Cloxacilina.
- Clindamicina.
- Daptomicina.
- Ertapenem.
- Fosfomicina.
- Fluconazol.
- Gentamicina.
- Meropenem.
- Piperacilina-tazobactam.
- Penicilina G.
- Sulbactam.
- Tobramicina.
- Vancomicina.
- Voriconazol.


  • Otras drogas inyectables.

- Abciximag.
- Aciclovir.
- Ácido tranexámico.
- Ácido valproico.
- Adenosina.
- Adrenalina.
- Albumia20 %.
- Amikacina.
- Aminofilina.
- Amiodarona.
- Amoxicilina -Ac. clavulánico.
- Ampicilina
- Ampicilina - Sulbactam.
- Anfotericina B. Complejo Lipídico (L-Ampho).
- Anfotericina B. Deocoxilato (convencional).
- Anidulafungina.
- Atracurio.
- Atropina.
- Betametasona.
- Bicarbonato de sodio 8.4%.
- Caspofungina.
- Cefazolina.
- Cefepime.
- Cefoperazona - Sulbactam.
- Cefotaxima.
- Ceftazidima.
- Ceftriaxona.
- Ciclofosfamida.
- Ciprofloxacino.
- Clindamicina.
- Clorfenamina.
- Clorpromazina.
- Cloxacilina.
- Colistimetato.
- Crotimoxazol (Trimetropim - Sulfametoxazol).
- Dantroleno.
- Desmopresina.
- Dexamotasona.
- Diazepam.
- Dobutamina.
- Domperidona.
- Dopamina.
- Fenitoina.
- Fenobarbital.
- Fenoterol.
- Fentanyl.
- Fitomenadiona (Vitamina K1)
- Fluconazol.
- Flumazenil.
- Furosemida.
- Ganciclovir.
- Gentamicina.
- Gluconato de calcio.
- Heparina.
- Hidrocortisona.
- Ketamina.
- Ketoprofeno.
- Ketorolaco.
- Labetalol.
- Carnitina.
- Lidocaina.
- Linezolid.
- Lorazepam.
- Meropenem.
- Metamizol.
- Metilprednisolona.
- Metoclopramida.
- Metronidazol.
- Midazolam.
- Milrinona.
- Morfina.
- Naloxona.
- Neostigmina.
- Nitroglicerina.
- Nitroprusiato.
- Norepinefrina.
- Omeprazol.
- Ondansetron.
- Papaverina.
- Penicilina G Sódica.
- Petidina (Meperidina).
- Piperacilina - Tazobactam.
- Piridoxina.
- Potasio Cloruro.
- Propofol.
- Propranolol.
- Protamina.
- Ranitidina.
- Rocuronio.
- Succinilcolina.
- Sulfato de magnesio.
- Teicoplamina.
- Tiopental.
- Vancomicina.
- Vecuronio.
- Voriconazol.

Cómo solicitar el Servicio de Tratamiento Endovenoso a Domicilio?

Para solicitar servicio de Tratamiento Endovenoso, por favor, llámeme a mi número telefónico: 993014831 (operador claro)

Llámeme para acordar y confirmar la fecha y hora de la visita a domicilio. Trate de programar la visita en lo más antes posible, no espere que sea una urgencia para que recién programe la cita. Aún así, si fuera urgente la visita, intentaré de ir a su domicilio dentro de las 2 primeras horas de su llamada.

Recuerde que Usted debe contar con los materiales, y la receta medica actualizada. Si no cuenta con los materiales nosotros le proporcionamos con un costo adicional.

Para más información haga clic en este enlace para contratar una enfermera a domicilio en Trujillo.

Etiquetas: [Servicios]  
Fecha Publicación: 2015-11-10T10:10:00.000-05:00
Mi nombre es Gabriela Flores Flores, soy licenciada de enfermería (CEP. 65754) en la especialidad de ONCOLOGÍA, y tengo la oportunidad de cuidar tu salud. Actualmente estoy disponible para brindar servicios profesionales de Enfermería  y cuidados de salud a pacientes a domicilio, dentro de la ciudad de Trujillo del departamento La Libertad, Perú.

Me acredita mi gran desempeño laboral, mi capacidad como profesional para afrontar nuevos retos, mi vocación personal para el cuidado de pacientes, y mi grado profesional (titulada y colegiada) para ofrecer mis servicios profesionales, y les puedo garantizar que será una atención de calidad con calidez, eficiencia y eficacia en tu domicilio u hospitales.

Mi Misión es ayudar a personas que residan o realicen actividades en la ciudad de Trujillo en el Perú, y ofrecerles servicios y cuidados de enfermería a quienes requieren ayuda profesional a domicilio. Mi Visión es potencializar la calidad de servicio que ofrezco y fidelizar a mis clientes conmigo.


Qué servicios ofrezco para trabajar a domicilio

Tengo experiencia en:
  • Tratamiento endovenoso.
  • Inyectables.
  • Curación de heridas.
  • Suturas, vendaje.
  • Colocación de Sonda Foley nasogástrica.
  • Aspiración de secreciones.
  • Nebulización.
  • Medida de presión arterial.
  • Cuidado de anciano o de Adulto Mayor.
  • Vacunación.

Ventajas de atender a enfermos a domicilio
  • Comodidad para el paciente.
  • Reducción de costos por desplazamientos en tratamientos prolongados.
  • Evitar riesgos por desplazamiento inadecuado del paciente.
  • Menejo post-operatorio adecuado.
  • Disminución de costos ocultos.
  • Prevención.
  • Cuidado especial e individual a cada uno de los pacientes, así como a los miembros de su familia y personas que estén a cargo.
  • Disminución de los riesgos asociados con la hospitalización convencional y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Hasta qué lugar brindo mis servicios de enfermería a domicilio

Mis servicios de trabajo como enfermera los puedo realizar a pacientes domiciliados en la provincia de Trujillo, La Libertad, Perú.

Estoy disponible para aquellos momentos cuando el paciente necesita la ayuda profesional de una enfermera en casa. Si el paciente no desea salir de casa, entonces él o sus familiares llamarán a una enfermera para solicitar sus servicios de enfermería a su domicilio, y tras programar la fecha y hora de la visita entre ambas partes, la enfermera puntualmente llegará a su domicilio de acuerdo al programa acordado.

Solamente atiendo a pacientes que residen en la ciudad de Trujillo para poder realizar mi visita en el momento oportuno. Si el paciente reside fuera de Trujillo, podemos acordar previa cita.


Cuánto tiempo el paciente puede contratar mis servicios de enfermería

Ofrezco servicio atención personalizado las 24 horas del día, a domicilio a personas mayores, discapacitados y accidentados. El paciente puede solicitar por horas, por días o durante meses.


Cómo el paciente cancelará por los servicios de enfermería

Usted deberá realizar la cancelación del servicio de enfermería a mi personalmente, las veces que vaya a visitar su domicilio.


Cómo puede el paciente contactarme para la prestación de mis servicios de enfermería

Es muy sencillo y fácil. Debe llamarme a mi número telefónico (+51) 993014831 (Claro) para que me cuente su estado de salud, el servicio que necesita y para que me informe la fecha y hora que quiere que lo vaya a visitar.

Si tienes una duda o comentario, por favor no dudes en escribirnos en el casillero de comentarios. Comuníquese con nosotros sin ningún compromiso, mediante nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: [Servicios]  [Sonda Nasogastrica]  
Fecha Publicación: 2015-11-08T09:38:00.001-05:00
Soy una Licenciada en Enfermeria profesional que brindo servicios de enfermería a domicilio en toda la provincia de Trujillo, La Libertad, Perú. Entre otros servicios que puedo hacer, es la colocación de la sonda nasogástrica, que no es otra cosa que introducir una sonda al paciente por la nariz o la boca hasta el estómago.

La intubación gástrica es un procedimiento que consiste en introducir una sonda al paciente por la nariz o la boca hasta el estómago. El sondaje nasogástrico es una técnica que consiste en la introducción de una sonda desde uno de los orificios nasales hasta el estómago. El sondaje también puede ser orogástrico, es decir la introducción de la sonda por la boca hasta el estómago

Una sonda nasogástrica se utiliza para la alimentación y administración y otros agentes orales tales como carbón activado.



Tipos de sondas nasogástricas:

  • Catéter de Levine, que es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro de un lumen. Es más apropiado para la administración de medicamentos o de nutrición.
  • Catéter de Salem Sump, que es un tubo nasogástrico de gran diámetro con doble lumen. Esto sirve para la aspiración en un lumen y ventilación en el otro para reducir presión negativa e impedir que la mucosa gástrica sea atraída hacia el catéter.
  • Tubo de Dubhoff, que es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro con un peso al final con la intención de ser estirado por la gravedad durante la inserción.
Usos de las sondas nasogástricas:

  • Lavados gástricos.
  • Establecer una vía artificial para la administración de fármacos.
  • Evitar acumulación de líquidos, fluidos o gases gastrointestinales (aspiración o drenaje).
  • Puede ser útil para manejar los sangrados del tracto digestivo.


Cómo pedir el Servicio de introducción de Sonda Gástrica a Domicilio

Para solicitar servicio de introducción de Sonda Gástrica, por favor, llámeme a mi número telefónico: 993014831 (operador claro)

Llámeme para acordar y confirmar la fecha y hora de la visita a domicilio. Trate de programar la visita en lo más antes posible, no espere que sea una urgencia para que recién programe la cita. Aún así, si fuera urgente la visita, intentaré de ir a su domicilio dentro de las 2 primeras horas de su llamada.

Recuerde que Usted debe contar con los materiales, y la receta medica actualizada. Si no cuenta con los materiales nosotros le proporcionamos con un costo adicional.

Para más información haga clic en este enlace.
Etiquetas: [Inyectables]  [Servicios]  
Fecha Publicación: 2015-11-07T09:06:00.002-05:00
Estás necesitando una enfermera para inyecciones o que te administren medicamentos por vía parenteral, entonces has llegado al lugar indicado, porque Yo brindo servicios de inyectables a domicilio en toda la provincia de Trujillo, La Libertad, Perú. Soy una Licenciada en Enfermeria profesional para realizar inyectables vía Intravenosa, Intradérmica, Subcutánea e Intramuscular.



Las vías de administración de inyectables son las siguientes:

1. Intravenosa.- para tratamientos de sueroterapia y para la administración de fármacos diluidos. Lo haremos mediante la canalización de una vía venosa periférica o un catéter central.



2. Intradérmica.- para realizar la prueba del mantoux, pruebas cutáneas, como la de la alergia y la administración de anestésicos locales.


3. Subcutánea.- para la introducción de un medicamento (vacunas, heparinas e insulinas) en el tejido subcutáneo, adiposo o tejido graso.


4. Intramuscular.- para la administración de medicación (las vacunas y otros fármacos como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, corticoides, etc.) en el músculo.



Cómo se realiza el Servicio de Inyecciones a Domicilio?

Para solicitar servicio de inyectables, por favor, llámeme a mi número telefónico: 993014831 (operador claro)

Llámeme para acordar y confirmar la fecha y hora de la visita a domicilio. Trate de programar la visita en lo más antes posible, no espere que sea una urgencia para que recién programe la cita. Aún así, si fuera urgente la visita, intentaré de ir a su domicilio dentro de las 2 primeras horas de su llamada.

Recuerde que Usted debe contar con los materiales, y la receta medica actualizada. Si no cuenta con los materiales nosotros le proporcionamos con un costo adicional.

Para más información haga clic en este enlace.