Buscar

Ingrese su búsqueda


Búsqueda Avanzada



Ultimos post del blog Reza el Rosario | ¿Quién me enlaza?
(BETA)


Etiquetas: [biblia]  [conociendo las escrituras]  [curso]  
Fecha Publicación: 2022-12-22T00:00:00.001+01:00

 


En este programa además de los siete rasgos principales de la alianza davídica, también podemos ver tres rasgos secundarios que llegarán a ser muy importantes en la Nueva Alianza.

1. La reina madre se convierte en una parte importante del gobierno real. Comienza con el rey Salomón en 1 Reyes 2, 19: Betsabé se presentó al rey Salomón para hablarle en favor de Adonías. Al verla, el rey se levantó, se inclinó ante ella y se sentó sobre su trono. Hizo poner otro trono para la madre del rey, y ésta se sentó a su derecha. Todo el mundo se inclina delante de Salomón, pero Salomón se inclina delante de su madre. A partir de este momento, la reina madre se convierte en un elemento permanente, un símbolo de la continuidad del linaje real de David. Ella es también uno de los consejeros más importantes del rey. Se suele identificar Proverbios 31 como los consejos de la reina madre al rey Lemuel: “Palabras de Lemuel, rey de Masá, que le enseñó su madre”. (Una tradición judía sostiene que Lemuel era un seudónimo de Salomón, en cuyo caso éstas serían las enseñanzas de Betsabé).

El papel de la reina madre adquirirá un significado mayor en el Nuevo Testamento, cuando el heredero del trono de David sea Jesucristo, cuya madre es María. 2. El “primer ministro” o administrador jefe se convierte en un cargo bien definido en el gobierno real. El rey tiene muchos criados, pero un hombre es el jefe entre ellos, situado entre el rey y los otros ministros. Casi dos siglos después de David, Isaías profetizó un cambio en el gobierno real, en el que un primer ministro sería remplazado por otro (ver Is 22, 15-25). De su profecía se puede deducir que cualquiera en el reino podría identificar al primer ministro: “y será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá”17. La señal del cargo de primer ministro son las “llaves del reino”. “Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro: abrirá y no habrá quien cierre, cerrará y no habrá quien abra”18. Conviene comparar estas palabras con las que Jesús dirigió a Pedro: “Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que ates sobre la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates sobre la tierra quedará desatado en los cielos”19. 3. La ofrenda de agradecimiento o “sacrificio de acción de gracias” se convierte en la principal liturgia celebrada en el Templo, por encima de la ofrenda por el pecado. ¿Es que voy a comer carne de toros y a beber sangre de machos cabríos? Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, cumple tus votos al Altísimo, e invócame en el día de angustia: Yo te libraré y tú me glorificarás (Sal 50, 13-15). Pues ha rescatado mi alma de la muerte, mis ojos, de las lágrimas, mis pies, de la caída. Te ofreceré un sacrificio de acción de gracias, e invocaré el Nombre del Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo su pueblo, en los atrios de la Casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén (Sal 116, 8.17-19). La ofrenda de acción de gracias es un pan sin levadura y vino, libremente ofrecido a Dios en gratitud por la salvación. Los antiguos maestros judíos predijeron que cuando viniera el Mesías no se ofrecería otro sacri- ficio: sólo continuaría celebrándose la ofrenda de acción de gracias. En hebreo, la palabra que se traduce por “ofrenda de gracias” es “todah”, que fue después traducida por “eucaristía” por los judíos de habla griega. Resumen: Los principales rasgos de la alianza davídica. Siete rasgos principales: Dios da a David un reino. Dios promete a David una dinastía. Cuando es ungido, el rey se convierte en hijo adoptivo de Dios. La alianza no tiene límites de tiempo y espacio. Jerusalén es el centro espiritual del mundo. El Templo es el signo arquitectónico de la alianza.
La literatura sapiencial es la nueva Torah



https://rezaelrosario.blogspot.com/p/cursos.htmlC
Etiquetas: [apocalipsis]  [biblia]  [curso apocalipsis]  
Fecha Publicación: 2022-12-21T01:51:00.000+01:00


En el segundo programa dedicado a «Apocalipsis: Las siete cartas», Beatriz Ozores Rey, licenciada en Ciencias Religiosas, reflexiona sobre el prólogo y su significado. Es importante comprender que la «catástrofe» a la que se refiere es sobre todo una catástrofe interior, donde tiene lugar la pérdida de la fe en el Imperio y en nuestras fuerzas y nace la fe en Jesucristo y una verdadera llamada a la conversión. El gran cambio es que entre en nuestro corazón el reino de los Cielos. Pero en el corazón no puede haber dos reyes: si Jesús es el rey, no puede serlo el César. Ahí comienza un combate en el que la pieza clave es la perseverancia.



Etiquetas: [jesucristo]  [monja]  [santo rosario]  [virgen]  
Fecha Publicación: 2022-12-21T01:25:00.001+01:00


Meditación de Madre Verónica acerca del rezo del rosario dada a las hermanas de Iesu Communio.

Etiquetas: [10 minutos con Jesús]  [jesucristo]  
Fecha Publicación: 2022-12-15T00:00:00.001+01:00


 «Invita a entrar a Jesús, para que te sane y te dé vida».

Etiquetas: [10 minutos con Jesús]  [jesucristo]  
Fecha Publicación: 2022-12-14T21:31:00.000+01:00


 «Nos has hecho para ti, Señor».

Etiquetas: [misa]  [misa explicada]  [sacerdote]  
Fecha Publicación: 2022-12-14T14:25:00.000+01:00


 Padre Juan José Paniagua.




Etiquetas: [catecismo]  
Fecha Publicación: 2022-12-13T00:00:00.001+01:00


 III El conocimiento de Dios según la Iglesia


36 "La Santa Madre Iglesia, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la razón humana a partir de las cosas creadas" (Concilio Vaticano I, Const. dogm. Dei Filius, c.2: DS 3004; cf. Ibíd., De revelatione, canon 2: DS 3026; Concilio Vaticano II, DV 6). Sin esta capacidad, el hombre no podría acoger la revelación de Dios. El hombre tiene esta capacidad porque ha sido creado "a imagen de Dios" (cf. Gn 1,27).

37 Sin embargo, en las condiciones históricas en que se encuentra, el hombre experimenta muchas dificultades para conocer a Dios con la sola luz de su razón:
«A pesar de que la razón humana, sencillamente hablando, pueda verdaderamente por sus fuerzas y su luz naturales, llegar a un conocimiento verdadero y cierto de un Dios personal, que protege y gobierna el mundo por su providencia, así como de una ley natural puesta por el Creador en nuestras almas, sin embargo hay muchos obstáculos que impiden a esta misma razón usar eficazmente y con fruto su poder natural; porque las verdades que se refieren a Dios y a los hombres sobrepasan absolutamente el orden de las cosas sensibles, y cuando deben traducirse en actos y proyectarse en la vida exigen que el hombre se entregue y renuncie a sí mismo. El espíritu humano, para adquirir semejantes verdades, padece dificultad por parte de los sentidos y de la imaginación, así como de los malos deseos nacidos del pecado original. De ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan de que son falsas, o al menos dudosas, las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas (Pío XII, enc. Humani generis: DS 3875).

38 Por esto el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios, no solamente acerca de lo que supera su entendimiento, sino también sobre "las verdades religiosas y morales que de suyo no son inaccesibles a la razón, a fin de que puedan ser, en el estado actual del género humano, conocidas de todos sin dificultad, con una certeza firme y sin mezcla de error" (ibid., DS 3876; cf. Concilio Vaticano I: DS 3005; DV 6; santo Tomás de Aquino, S.Th. 1, q. 1 a. 1, c.).



http://rezaelrosario.blogspot.com/p/catecismo.html
Etiquetas: [10 minutos con Jesús]  [espíritu santo]  [jesucristo]  
Fecha Publicación: 2022-12-12T22:04:00.000+01:00


 «Madre mía, conserva nuestros corazones jóvenes como el tuyo».

Etiquetas: [cara a cara con un exorcista]  
Fecha Publicación: 2022-12-12T20:54:00.003+01:00


 Padre Doriam Rocha Vergara (exorcista).

Etiquetas: [10 minutos con Jesús]  [jesucristo]  
Fecha Publicación: 2022-12-07T01:34:00.000+01:00

«¿De qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma?».

Etiquetas: [maría simma]  [purgatorio]  [sáquenos de aquí]  
Fecha Publicación: 2022-12-06T00:00:00.001+01:00


 En esta entrevista a María Simma, Nicky Eltz le pregunta si le han visitado personajes famosos que se encuentren en el purgatorio. Ella responde que sí, que normalmente sus familias la visitan pidiendo oraciones, y después esas almas acuden a ella, aunque que no siempre es exactamente así. Otras veces son las almas las que se dirigen a ella directamente y le piden oraciones para poder ir al cielo.

Etiquetas: [demonio]  [nueva era]  [sacerdote]  
Fecha Publicación: 2022-12-05T22:38:00.000+01:00


REIKI, YOGA, MINDFULNESS, ZEN CRISTIANO, ESPIRITISMO, HECHIZERÍA...son prácticas muy serias que pueden causar mucho daño al que las practica. ¿Por qué? En este vídeo el padre Javier Luzón te explica la conexión que estas prácticas pueden tener con el demonio.
¡No abras puertas!

Etiquetas: [10 minutos con Jesús]  [jesucristo]  
Fecha Publicación: 2022-12-04T14:35:00.000+01:00


 «Nos agarramos a Ti Jesús».

Etiquetas: [apostol]  [jesucristo]  [poster]  [trailer película]  
Fecha Publicación: 2022-12-02T12:30:00.000+01:00

 


La exitosa serie americana ‘The Chosen’ llega a la gran pantalla traducida y doblada al castellano (Los Elegidos). España será el primer país donde se proyectará en cines la primera temporada de esta ficción sobre la vida de Jesús, con una programación limitada a los viernes 2, 6 y 19 de diciembre.

Creada y dirigida por Dallas Jenkins, ‘The Chosen’ narra la vida de Jesucristo pero a través de los ojos de las personas que lo conocieron, resaltando en lo que significó su figura en sus contemporáneos. De esta forma, la serie muestra la parte más auténtica e íntima de la vida y el ministerio de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.

También es un completa novedad contar la historia de Jesús y sus seguidores en formato serie de varias temporadas. Están previstas siete en total y en la actualidad se está rodando la tercera. Está protagonizada por el actor católico Jonathan Roumie, en el papel de Jesús, junto a Elizabeth Tabish, Erick Avari, Shahar Isaac, Paras Patel, Noah James y Janis Dardaris, entre otros.

'The Chosen' nació para el mundo digital y siendo la primera producción audiovisual financiada íntegramente a través de donativos particulares (crowdfunding). Para hacer la primera temporada 19.000 personas donaron en total 11 millones de dólares. Para la segunda y tercera temporada (ahora en rodaje) se han recaudado más de 40 millones de dólares. También ha recibido numerosos elogios de crítica y público en las dos primeras temporadas. Es un drama conmovedor en el que no faltan toques de humor y escenas de gran impacto.

Ha sido traducida a 56 idiomas y lleva más de 400 millones de visionados en 142 países distintos. Y también ha recibido varios premios, como el de la ‘Actuación más inspiradora en televisión’ en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio ‘Film & TV Impact’ en los K-Love Fan Awards.

En España ha recibido el galardón a la ‘Mejor serie sobre el hecho religioso’ en la 27ª edición de los Premios Alfa y Omega.Además de su estreno en español en la gran pantalla, se puede ver ya en Blu-Ray y DVD, en televisión y plataformas. Más información en acontrafilms

Etiquetas: [apocalipsis]  [biblia]  [curso apocalipsis]  
Fecha Publicación: 2022-12-02T00:53:00.001+01:00

 


En este primer programa del bloque «Apocalipsis: Las siete cartas», Beatriz Ozores Rey — licenciada en Ciencias Religiosas— nos introduce en este libro de la Sagrada Escritura que es, ante todo, un diálogo con Jesucristo resucitado que nos tiende la mano y nos habla. Nos explica en este programa «quién» es el Imperio que pone en peligro la fidelidad del cristiano a Dios, además de dar respuesta a tres preguntas: ¿Cuál fue la verdadera motivación del autor para escribir este libro? ¿A quién está dirigido? ¿Por qué utiliza este lenguaje?



Etiquetas: [biblia]  [conociendo las escrituras]  [curso]  
Fecha Publicación: 2022-12-02T00:00:00.001+01:00

 


En este programa Jerusalén era la capital política y espiritual de Israel, e Israel se había convertido en un poder con el que había que contar en aquella región. Las conquistas de David habían hecho de Israel un pequeño imperio. Después de un tiempo, Jerusalén había crecido lo suficiente como para reflejar el nuevo estatus de David e Israel. La gloria suprema de la ciudad era el palacio de David, construido de madera de cedro impor- tada del Líbano. La Ciudad de David había empezado a parecerse a una capital imperial.

Pero el Arca de la Alianza estaba todavía en una tienda. Era probablemente una tienda ricamente decorada, pero seguía siendo sólo una tienda. “Mira”, dijo David al profeta Natán, “yo habito en una casa de cedro mientras que el arca del Señor habita en una tienda de lona”.
Natán entendió inmediatamente lo que David tenía en mente: un templo, un edificio real, donde por primera vez pudiera darse al verdadero Dios un culto tan magnífico como el que se daba a los falsos dioses de los cananeos. “Vete y haz lo que te dicta el corazón”, Natán respondió, “porque el Señor está contigo”12. Pero esa noche Dios habló a Natán: “Vete y dile a mi siervo David: ‘Así dice el Señor: ¿Eres tú el que va a edificar una casa para que Yo habite en ella? Nunca he habitado en una casa desde el día en que hice subir a los hijos de Israel de Egipto hasta el día de hoy...’ ”13. David no construiría un templo, le dijo Dios a Natán. En su lugar, Dios tenía algo mucho más importante para él. “‘...El Señor te anuncia que Él te edificará una casa. Cuando hayas completado los días de tu vida y descanses con tus padres, suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino. Él edificará una casa en honor de mi nombre y yo mantendré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo; si algo hace mal le castigaré con vara de hombres y con golpes humanos. Pero no apartaré de él mi amor como lo aparté de Saúl a quien alejé de tu presencia; tu casa y tu reino permanecerán para siempre en mi presencia y tu trono será firme también para siempre’” (2 S 7, 11-16). Natán fue a ver a David a la mañana siguiente y le dijo todo lo que Dios le había prometido. Y lo que Dios le estaba ofreciendo a David era mucho. “Él te edificará una casa”: David sería el fundador de una dinastía. “Yo consolidaré su reino”: el hijo de David sería el gobernante de un reino. “Él edificará una casa en honor de mi nombre”: el hijo de David construiría el templo que David había planeado construir. “Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo”: el hijo de David sería adoptado como hijo propio de Dios. Ésta es la primera vez que la idea de la filiación divina se aplica a una persona individual. Con anterioridad, todo el pueblo de Dios había sido llamado hijo primogénito de Dios, pero nunca una persona concreta había sido “hijo de Dios”. “Le castigaré... pero no apartaré de él mi amor”: Dios no rechazaría el linaje de David como rechazó a Saúl, por mucho que sus descendientes pudieran pecar. La alianza sería permanente. Como un padre amoroso, Dios castigaría a su hijo, pero sólo por su propio bien. Nada podría cambiar la relación padre-hijo. “Tu trono será firme también para siempre”: la dinastía de David no acabaría nunca. Las dinastías en toda monarquía terrenal se levantan y caen, pero el trono de David estaría siempre ocupado por un descendiente del propio David.
El libro de Samuel da la impresión de que a David, uno de los grandes poetas de todos los tiempos, le faltaron palabras con que expresar sus sentimientos. Fue corriendo a la tienda donde se guardaba el Arca de la Alianza, se sentó frente a ella y desahogó su corazón.



https://rezaelrosario.blogspot.com/p/cursos.htmlC
Etiquetas: [10 minutos con Jesús]  [jesucristo]  
Fecha Publicación: 2022-12-01T21:05:00.004+01:00


 «Oh Jesús, descanso en ti».

Etiquetas: [intenciones de oración]  [papa]  [papa francisco]  
Fecha Publicación: 2022-12-01T20:11:00.003+01:00


 Voluntariado. Compromiso. Coordinación. Estas son las tres palabras clave del Video del Papa de diciembre, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa. Como dice Francisco, “el mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común”. Los voluntarios que prestan su ayuda en diferentes organizaciones “al trabajar coordinados, por pocos que sean sus recursos, dan lo mejor de sí y hacen realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza”.


“El mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común.
Sí, es la palabra que hoy muchos quieren borrar: ‘compromiso’. Y el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común. Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres; nos hace abiertos a las necesidades del otro; a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación.
Es ser artesanos de misericordia: con las manos, con los ojos, con el oído atento, con la cercanía.
Y ser voluntario es trabajar con la gente a la que uno sirve. No solo para la gente, sino con la gente. Trabajar con la gente.
La labor de las organizaciones de voluntariado es mucho más eficaz cuando colaboran entre sí y también con los Estados.
Al trabajar coordinados, por pocos que sean sus recursos, dan lo mejor de sí y hacen realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza.
¡Necesitamos tanto multiplicar la esperanza!
Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”.

Etiquetas: [misa]  [misa explicada]  [sacerdote]  
Fecha Publicación: 2022-12-01T00:00:00.001+01:00


Padre Juan José Paniagua. La misa explicada. Capítulo 6: El acto penitencial.





Etiquetas: [catecismo]  
Fecha Publicación: 2022-11-30T00:00:00.008+01:00

 


34 El mundo y el hombre atestiguan que no tienen en ellos mismos ni su primer principio ni su fin último, sino que participan de Aquel que es el Ser en sí, sin origen y sin fin. Así, por estas diversas "vías", el hombre puede acceder al conocimiento de la existencia de una realidad que es la causa primera y el fin último de todo, "y que todos llaman Dios" (San Tomás de Aquino, S.Th. 1, q. 2 a. 3, c.).

35 Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en la intimidad de Él ha querido revelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación. Sin embargo, las pruebas de la existencia de Dios pueden disponer a la fe y ayudar a ver que la fe no se opone a la razón humana.



http://rezaelrosario.blogspot.com/p/catecismo.html
Etiquetas: [cara a cara con un exorcista]  
Fecha Publicación: 2022-11-29T21:12:00.002+01:00


  Padre Doriam Rocha Vergara (exorcista).


Etiquetas: [maría simma]  [purgatorio]  [sáquenos de aquí]  
Fecha Publicación: 2022-11-28T21:34:00.000+01:00


En este capítulo de «Sáquennos de aquí», Nicky Eltz cuestiona a María Simma sobre temas concretos de sus experiencias con las almas del purgatorio: ¿Cuál es la finalidad de las visitas? ¿Cuándo la visitan? ¿Es posible ayudarlas y que nos ayuden? Estas son algunas de las preguntas que María responde en esta entrevista.




Etiquetas: [intenciones de oración]  [papa]  [papa francisco]  
Fecha Publicación: 2022-11-27T23:51:00.005+01:00


En su video de noviembre, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos invita a rezar por los “millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud” y nos pide abrir los ojos “ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia”. “Los que viven en las calles, las víctimas de las guerras, los huérfanos”: el mundo está lleno de niños sin infancia, y cada uno de ellos – denuncia el Papa en este vídeo – es “un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido”.


“Todavía hay millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud.
No son números: son seres humanos con un nombre, con un rostro propio, con una identidad que Dios les ha dado.
Demasiadas veces olvidamos nuestra responsabilidad y cerramos los ojos ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia.
¡Cada niño marginado, abandonado por su familia, sin escolarización, sin atención médica, es un grito! Un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido.
Un niño abandonado es culpa nuestra.
No podemos permitir más que se sientan solos y abandonados; necesitan poder recibir una educación y sentir el amor de una familia para saber que Dios no los olvida.
Recemos para que los niños y niñas que sufren, los que viven en las calles, las víctimas de las guerras y los huérfanos, puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia”.

Etiquetas: [intenciones de oración]  [papa]  [papa francisco]  
Fecha Publicación: 2022-11-27T23:41:00.005+01:00


El camino sinodal que estamos recorriendo entra en su segunda etapa. En esta etapa el objetivo es el mismo: “hacer sínodo”. Es decir, “caminar juntos”. “No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento”, nos explica Francisco en su Vídeo de este mes, ofrecido por la Red Mundial de Oración del Papa, sino “escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia”. Y con la escucha del “protagonista, que es el Espíritu Santo”, lo que supone orar, el Sínodo se puede convertir en una “oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios”.

“¿Qué significa “hacer sínodo”? Significa caminar juntos: sí-no-do. En griego es eso, “caminar juntos” y caminar en la misma dirección.
Y esto es lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Que retome la conciencia que es un pueblo en camino y que debe hacerlo junto. Una Iglesia con este estilo sinodal es una Iglesia de la escucha, que sabe que escuchar es más que oír. Es escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia. No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta; se trata de escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo, se trata de rezar. Sin oración, no habrá Sínodo. Aprovechemos esta oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios, la cercanía. Y demos las gracias a todo el pueblo de Dios que, con su escucha atenta, está recorriendo un camino sinodal.
Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida”.

Etiquetas: [intenciones de oración]  [papa]  [papa francisco]  
Fecha Publicación: 2022-11-27T23:28:00.006+01:00


Hay muchas razones para decir “NO” a la pena de muerte. No es justa, ya que “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza. Y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial”. Es moralmente inadecuada, pues “destruye el don más importante que hemos recibido: la vida”. Y, como nos recuerda Francisco, “a la luz del Evangelio, la pena de muerte es inadmisible”. No permanezcamos indiferentes ante las leyes que, en algunas partes del mundo, todavía permiten la pena de muerte. Unámonos a la petición del Santo Padre compartiendo este vídeo.

“Cada día crece más en todo el mundo el NO a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza. Desde un punto de vista jurídico, no es necesaria. La sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse. Siempre, en toda condena, debe haber una ventana de esperanza. La pena capital no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza. Y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial. Por otro lado, moralmente la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida. No olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar. Y a la luz del Evangelio, la pena de muerte es inadmisible. El mandamiento «no matarás» se refiere tanto al inocente como al culpable. Por eso, pido a todas las personas de buena voluntad que se movilicen para lograr la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.
Recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo”.

Para más post del autor visite Blogsperú - Reza el Rosario - Música