Buscar

Ingrese su búsqueda


Búsqueda Avanzada



Ultimos post del blog las hormigas en francia caminan con elegancia | ¿Quién me enlaza?
(BETA)


Etiquetas: [amor]  [en pareja]  [femme]  [france]  [género]  [hombre]  [homme]  [igualdad]  [juventud]  [mundo]  [música]  [noticias]  [otros]  
Fecha Publicación: 2021-03-31T07:39:00.117-07:00
IDEAL de Etienne DAHO es una hermosa canción que habla de las diferencias, identidades, orientaciones y nacionalidades. Y de como el hecho de ser diferente es algo que vuelve mas fuerte al ser humano. Yo creo que podría convertirse en un himno o algo por el estilo. Por lo menos podrían ponerla en los centros de llamadas mientras uno espera su turno... Aqui dejo la letra. Au-dessus des frontières, l'air est frais, Les lois et les identités top secret, Nos amitiés dorées, colorées, On s'aime bleu, blanc, rouge et plus, si affinités... Échanger d'égale à égal, le monde devient idéal; Les mélanges ça nous rend… encore plus forts... Au-dessus de la mer des glaciers, L'indigo vire en rouge, et puis clair, azuré; Nos baisers sont confiants, inspirés, On s'aime bleu, blanc, rouge et plus, si affinités... Échanger d'égale à égal, le monde devient idéal; Les mélanges ça nous rend… encore plus fort... Regarde autour de toi, vois les masques tomber, Et même si ces nouveaux échanges te sont étrangers, Regarde autour de toi, vois les masques tomber, C'est sexy lorsque ce vieux monde tremble sur ses valeurs usées… Avoir chaud au cœur et au corps, encore, dans un monde multicolore, Les mélanges ça nous rend… encore plus fort... Regarde autour de toi, vois les masques tomber, Et même si ces nouveaux échanges te sont étrangers, Regarde autour de toi, vois les masques tomber, C'est sexy lorsque ce vieux monde explose, sur ses valeurs usées Et même si le monde change, tu n'y es pas étranger, Si ça coince, on y peut tous quelque chose, pour le faire bouger... Regarde autour de toi, vois les masques tomber, Et même si ces nouveaux échanges te sont étrangers... Por encima de las fronteras, el aire es fresco, Leyes e identidades son alto secreto, Nuestras amistades doradas y coloridas Nos amamos en azul, blanco, rojo y más, si afinidades… Intercambiar de igual a igual, el mundo se vuelve ideal ; Las mezclas nos hacen… todavía aún mas fuertes… Sobre el mar de glaciares, El índigo se vuelve rojo, y luego claro, azul Nuestros besos son seguros, inspirados Nos amamos azul, blanco, rojo y más, sí afinidades… Intercambiar de igual a igual, el mundo se vuelve ideal Las mezclas nos hacen… todavía aún más fuertes… Mira a tu alrededor, mira cómo caen las máscaras E incluso si estos nuevos intercambios te son extraños, Mira a tu alrededor, mira cómo caen las máscaras, Es sexy cuando este viejo mundo tiembla sobre sus valores desgastados… Tener caliente su corazón y cuerpo, de nuevo, en un mundo multicolor Las mezclas nos hacen… aún más fuertes… Mira a tu alrededor, mira cómo caen las máscaras E incluso si estos nuevos intercambios te son extraños, Mira a tu alrededor, mira cómo caen las máscaras Es sexy cuando este viejo mundo explota, en sus valores desgastados E incluso si el mundo cambia, no eres ajeno a él, Si se atasca, todos podemos hacer algo para que se mueva… Mira a tu alrededor, mira cómo caen las máscaras E incluso si estos nuevos intercambios te son extraños…
Etiquetas: [belleza]  [cremas]  [france]  [hombre]  [homme]  [juventud]  [otros]  
Fecha Publicación: 2021-03-25T07:36:00.001-07:00



Llega el momento, llega seguro y llega para todos, ese momento en el que aunque te apliques la crema más costosa, la más eficaz, la más recargada con ácidos y químicos de última generación la piel ya dió lo que tenía que dar y como la concha de una banana madura, se pierde el aspecto tenso de la piel del rostro y te empiezan a salir las manchas y los pliegues típicos de una persona de tu edad.

Hay que asumirlo? Puede ser.

Hay que ocultarlo y pasar a la segunda con un poco mas de velocidad de acción y aplicarse otros ácidos tipo botox? También puede ser una opción.

O hay que negarlo completamente y pasar directamente a la tercera o cuarta velocidad y entregarse a las manos de un cirujano plástico? También es una vía que hay que considerar, siempre y cuando se estudien todas la opciones posibles.

Lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados.

Aunque la vejez es una etapa de la vida a la que sólo una élite logra llegar, el mundo es de los jóvenes. Así que hay que lucir joven, le guste a quien le quste…

Por el momento yo sigo usando cremas, han evolucionado mucho y las hay muy buenas.

Y ahora una gran abanico de posibilidades se ofrecen al hombre en términos de limpieza y cuidados de la piel.

Yo no voy a promocionar aquí una marca en particular. Cada marca tiene un producto con un uso especifico. 

El único consejo que les doy es no usar cremas con ácidos si se va a tomar sol, porque luego se ponen como mapaches.

En todo caso, yo sigo creyendo…

Etiquetas: [en pareja]  [femme]  [france]  [homme]  [mundo]  [música]  [noticias]  [otros]  [paris]  [turismo]  [vintage]  
Fecha Publicación: 2021-03-20T06:40:00.004-07:00

Esta es una canción de 1962, la época del amor y la paz.

Me encanta su letra que aqui les dejo.

La cantante se llama Françosie Hardy, una cantante francesa catalogada un poco "yéyé - gogo" que hizo también otros temas como "comment te dire adieu / como decirte adiós"

C'est le temps de l'amour,
le temps des copains
et de l'aventure,
quand le temps va et vient
on ne pense à rien
malgré ses blessures,
car le temps de l'amour
c'est long et c'est court,
ça dure toujours,
on s'en souvient…

 

On se dit qu'à vingt ans
on est les rois du monde,
et qu'éternellement
il y aura dans nos yeux
tout le ciel bleu.

 

C'est le temps de l'amour
le temps des copains
et de l'aventure,
quand le temps va et vient
on ne pense à rien
malgré ses blessures,
car le temps de l'amour
ça vous met au cœur
beaucoup de chaleur
et de bonheur.

 

Un beau jour c'est l'amour
et le cœur bat plus vite,
car la vie suit son cours
et l'on est tout heureux
d'être amoureux.

 

C'est le temps de l'amour
le temps des copains
et de l'aventure,
quand le temps va et vient
on ne pense à rien
malgré ses blessures,
car le temps de l'amour
c'est long et c'est court,
ça dure toujours,
on s'en souvient,

on s'en souvient,

on s'en souvient,

on s'en souvient,

on s'en souvient…

 

Es el tiempo del amor,

el tiempo de los amigos

y de la aventura,

cuando el tiempo va y viene 

no se piensa en nada

a pesar de las heridas,

porque el tiempo del amor

es largo y es corto,

dura por siempre,

y uno se acuerda…

 

Se dice que los 20 años

uno es el rey del mundo,

y que eternamente

en nuestros ojos estará

todo el cielo azul.

 

Es el tiempo del amor

el tiempo de los amigos

y de la aventura,

cuando el tiempo va y viene 

no se piensa en nada

a pesar de las heridas,

porque el tiempo del amor

te pone en el corazón

mucha calidez

y felicidad.

 

Un hermoso día llega el amor

y el corazón late más rápido,

porque la vida sigue su curso

y estamos todos felices

por estar enamorados.

 

Es el tiempo del amor

el tiempo de los amigos

y de la aventura,

cuando el tiempo va y viene 

no se piensa en nada

a pesar de las heridas,

porque el tiempo del amor

es largo y es corto,

dura por siempre,

y uno se acuerda, 

y uno se acuerda, 

y uno se acuerda, 

y uno se acuerda, 

y uno se acuerda…

 



Etiquetas: [eventos]  [música]  [noticias]  [otros]  [paris]  
Fecha Publicación: 2021-03-06T23:00:00.005-08:00

Como todos los grupos, parejas, dúos y demás artistas, Daft Punk anunció su separación el pasado 23 de febrero del 2021. Luego de pasar 28 años juntos, solamente 4 álbumes, pero colaboraciones con muchos otros artistas a través del mundo y sobre todo un legado enorme en música electrónica…

Aquí dejo el final y un concierto en vivo








Etiquetas: [eventos]  [france]  [mundo]  [noticias]  [salud]  
Fecha Publicación: 2021-03-02T10:39:00.005-08:00

Todos estos últimos acontecimientos catastróficos mundiales, guerras, terremotos, incendios, epidemias, explosiones, me hacen pensar en un personaje muy conocido por todos y algunas veces odiado. 

 

Michel Nostradamus (Francia, 1503-1566) publicó Su principal obra en 1955 con el título « Las profecías » y sus palabras han dado pie a innumerables interpretaciones sobre el futuro del mundo y la humanidad. Por qué se hizo tan famosa su obra? Qué tenía de especial para que la gente le creyera?


Para comprender quién fue realmente Nostradamus y el sentido de sus profecías hay que situarse en el momento histórico que en vivió. El siglo XVI fue una época obscura, recorrida por todo tipo de crisis y tensiones que los contemporáneos vivieron con auténtica angustia, y es a la luz de este clima de conmoción y temores colectivos como hay que entender Las Profecías y los Pronósticos de Nostradamus.


Más que anunciar desgracias concretas que luego pudieran verificarse si habían tenido lugar, Nostradamus pretendía asustar a los lectores, arrastrarlos a lo más profundo de un mundo imaginario terrorífico, un mundo todavía más angustioso que la realidad. De ahí su tendencia a exagerar los desastres futuros y presentarlos de forma recurrente. Era un amarillista pues.


Sus profecías proponían mostrar los peligros que aguardaban a la humanidad y que podían hacer olvidar para siempre el mensaje de amor y paz de Cristo. El terror por las catástrofes del futuro próximo podía servir de advertencia a todos los cristianos para que no se enfrentaran por sus diferencias confesionales y para que comprendieran que debían guardar las distancias con todos aquellos que pretenden conocer toda la verdad sobre la fe, aquellos dispuestos a desgarrarse, a perseguir y a matar al prójimo en nombre de su propia idea de Dios.


Pero agárrense los pantalones porque según Nostradamus, esto no para hasta el 2025… Inundaciones en Europa, Huracanes en América.

Aquí dejo algunas de las profecías que han sido identificadas por los estudiosos del asunto para el año 2021:

1.     El apocalipsis vendrá por zombis producto de una arma biológica creada por Los Rusos

2.     2. Habrá una hambruna de proporciones bíblicas

3.     3. Los musulmanes dirigirán el mundo Europeo

     4. Una tormenta Solar producirá mas cataclismos en todo el planeta

5.  5. Un cometa se acerca mucho o chocará contra La Tierra y producirá terremotos

6.     6. Un sismo destruye California

7.     7. Los soldados americanos tendrán un implante robótico en el cerebro

8.     8. El Papa hará todo lo posible por unir a las personas en torno a la fé

Etiquetas: [france]  [mundo]  [noticias]  [otros]  [paris]  [rennes]  [salud]  
Fecha Publicación: 2020-09-26T08:16:00.004-07:00



Después de hacer un largo recorrido por algunos de los eventos que mas marcaron los últimos 7 años, al fin llegamos a nuestros días. A pesar de los pronósticos, parecía que el 2020 comenzaba con buen pie. Pero finalmente este año ha sucedido algo inaudito, desde el primer trimestre, tuvimos que vivir confinados desde las ultimas 8 semanas (en Francia desde el 16 de marzo al 11 de mayo) por causa de una epidemia mundial. 

 

Yo no voy a hablar aquí ni de ciencia, ni de política. Creo que ya hemos oído, leído y visto suficiente información aseverada o no los últimos meses. Mas bien, lo que me interesa a mi es lo que no se dice.

 

Lo que no se dice es que con estos eventos se ha demostrado que el ser humano es radical, que nadie quiere seguir ordenes, que a pesar de las consignas (mas o menos claras) cada quien interpreta y asume como le da la gana y hace uso de su libre albedrio sin importarle un bledo los demás. Cuantas veces han tenido que decirle a alguien que se ponga la puta mascara? O que guarde distancia? O que dejen la abrazadera? Cuantas gentes han encontrado haciendo fiestas que están prohibidas? 

Y podemos escribir máximas y cuanta frase motivadora exista. Siempre estaremos dispuestos a romper las reglas y a salirnos con la nuestra pensando y defendiendo una razón desrazonada e individualista. Porque eso es con los demás, eso no es conmigo…

 

Lo que tampoco se dice es que como vamos a salir de esta, cual será la evolución de los humanos. Que va a pasar con los millones de niños que están cambiando sus referencias y recuerdos de infancia. Cuantos seres en el mundo quedarán marcados de por vida por un evento que no sabemos explicar todavía hoy 8 meses después.

 

Lo que es verdad es que de una u otra manera por fin estamos viviendo en el futuro! 

 

Si! Ese futuro que nos viene describiendo la ciencia ficción desde hace algunos años…

Si ese futuro en el que los teléfonos tienen pantalla, las personas se deslizan sobre ruedas

donde los alimentos son genéticamente modificados con la excusa de aumentar el rendimiento o de mejorar su aspecto pero no tienen sabor. Ese futuro donde los virus de los animales mutan a los humanos. Ese futuro en el que los científicos envenenan a la población con bombas tóxicas. 

 

Donde están nuestras salvadoras: La WonderWoman, la teniente Ripley o Sarah Connor?

Me gustaría creer que el tiempo no ha pasado y que a pesar que nunca seremos los mismos siempre podremos comunicarnos aunque sea a través de este blog.

Etiquetas: [eventos]  [france]  [mundo]  [noticias]  [otros]  [salud]  [venezuela]  
Fecha Publicación: 2020-06-29T08:00:00.000-07:00


El contenido del video me pareció muy bueno porque a pesar que no dice nada nuevo, lo pone a uno a pensar sobre algo que no se puede cambiar, la vejez. “Todos vamos para allá” siempre decimos…

Dice la ponente que en los últimos años hemos luchado para vivir mas tiempo, sin embargo vivir mas tiempo no quiere decir que seremos eternamente jóvenes. Seguimos viendo el envejecimiento como un problema, porque de manera general las sociedades todavía no han cambiado los paradigmas sobre la vejez, que además nos llega muy rápido.

La representación del envejecimiento en la vida cotidiana, publicidad y películas puede ser cálida pero no es positiva, la formula que tenemos arraigada en la sociedad actual es : 

Viejo = decrepito = minusválido = inservible

También me gusta lo que se dice en el video sobre la felicidad y el envejecimiento. Y la relación que puede tener el envejecimiento y el hecho de sentirse útil.
Si uno cree que será un viejo inútil, lo mas seguro es que se cumpla. Como con otras cosas que pensamos y decretamos inconsciente y conscientemente…

Me gusta lo que dice porque estoy seguro que hay que hacer cambios en la manera de pensar. Pero esto no lo van a hacer los demás, ni los políticos, ni nadie mas. Porque todo comienza por uno mismo.
Parece que lo que hay que hacer es proponerse cosas, ponerse objetivos, trazarse metas de cualquier tipo y a cualquier edad. Importantes o banales, a corto, mediano o largo plazo serán los objetivos que nos fijemos nosotros mismos. Por lo tanto si queremos ser coherentes, estaremos obligados con nosotros mismos a seguirlos.

El video también habla del entorno social y como eso afecta el desarrollo del individuo.

En conclusión, envejecer es un hecho, pero también es un privilegio. Pero para envejecer tranquilos y dignamente tendríamos que comenzar por eliminar nosotros mismos esos paradigmas hay que hacen del envejecimiento algo desagradable.

El video nos pone ejemplos fáciles de entender, que nos invitan a comenzar a cambiar cuanto antes, y la mejor manera es remplazando nuestros hábitos mas arraigados. Hay que mantenerse activo, ocupado, con metas y rodeado de gente agradable.

Como ya dije, esto no es nada nuevo, pero a mi me pone a pensar en mi futuro y en la vida que quiero tener cuando sea mayor, en el comportamiento de los viejos en esta sociedad donde vivo y eso a la vez me hace analizar desde afuera la vida de los mayores de mi entorno familiar. Comienzo por mis padres, luego tíos y hermanos, amigos, conocidos, etc. La idea no es criticar a los demás, ya que cada quien tiene derecho (hasta el último suspiro) a ser como quiere ser. Pero me pregunto yo, que ando ocioso y recién desconfinado : 
-       Y si algunas de esas personas de mi familia no saben esto que parece muy obvio y que sin embargo explican muy fácilmente en el video?
-       Y si ciertas personas de mi entorno no han tenido el momento de entender que un viejo no es algo que se queda sentado en una mecedora, con la puerta abierta y esperando la muerte?
-       Y si ciertas personas de mi familia no se dan la oportunidad de cambiar, solamente porque se han acostumbrado a los estereotipos que dicta la sociedad y la edad en un país que se quedó congelado?
-       Es cuestión de educación? De cultura? De ignorancia? De flojera? De imposibilidad? De falta de recursos? Hace falta que te enseñen a vivir a plenitud cada momento o es algo que se aprende solo?
-       Y si en otros países la vida activa continúa después de los 60? 70? Y como dicen, hasta que el cuerpo aguante?
-       Estaría bien intentar creer que se puede hacer cambiar la mentalidad de las personas que me rodean? O sería intrusivo?

A mi no me interesa decir que fulana es… o saber porque sutano no es… 
A mi no me interesa oír que el gobierno, los políticos, los médicos o la sociedad dice y hace…

A mi me gustaría creer que intercambiar ideas como estas del video puede ser la base del éxito de un crecimiento. El hecho de saber que las personas de mi entorno familiar son como son porque lo han decidido y no porque creen que no tienen otra opción, me permite entenderme a mi y avanzar hacia donde quiero ir, aunque parezca que no tiene relación.

En este país donde yo vivo hay muchas cosas que no me gustan, pero estas sociedad tiene otras tantas que son interesantes y que sería bueno aprender o incluirlas.
La mayoría de los jubilados aquí no son las niñeras de sus nietos. Aquí los jubilados no se quedan en sus casa viendo televisión y esperando que la vida se termine. 
Los jubilados de aquí, han trabajado si, pero también han tenido la oportunidad de encontrar o desarrollar intereses o pasatiempos durante la juventud y vida activa. El deporte, la pesca, la caminata, los juegos de mesa, las corales, la jardinería, el bricolaje, la lectura, la cocina, la mecánica,  los viajes y pare usted de contar, figuran entre las actividades que la gente común practica sin cesar por estos lares.

Pero como todo, se trata de continuidad, regularidad, entrenamiento y disciplina.
Cuantas cosas no comenzamos y no terminamos? Y por que?

No serán precisamente esas cosas que dejamos de lado continuamente, las que nos deberían dar esas ganas de vivir que tanto buscamos?
Etiquetas: [eventos]  [moda]  [mundo]  [paris]  
Fecha Publicación: 2020-06-22T08:00:00.000-07:00
Para los amantes de la moda, aquí dejo algunos de los últimos desfiles de Karl Lagerfield para la marca Chanel en El Grand Palais, con impresionantes decorados hiperrealistas. 


Bosque de otoño


Playa - Primavera - Verano

Torre Eiffel en otoño

Cascadas - Primavera - Verano

El último invierno en la pista de ski

Etiquetas: [eventos]  [france]  [mundo]  [noticias]  [otros]  [paris]  
Fecha Publicación: 2020-06-15T08:00:00.000-07:00
En este año otra vez las calles de diferentes países se vieron abarrotadas por manifestantes. En Hong Kong aún se piden reformas democráticas contra la enorme presión de China. En Francia, los ‘chalecos amarillos’ pusieron contra la pared al presidente Macron. En Puerto Rico, los protestantes llevaron a la caída del gobernador Ricardo Roselló. Y en el Líbano, hicieron que el primer ministro, Rafiq Hariri, dimitiera. A esas protestas se sumaron importantes eventos subversivos en Ecuador, Irán, Irak y Egipto, entre otros.

El 10 de abril se toma la primera fotografía de un agujero negro. Si un verdadero agujero negro...

15 de abril el mundo entero miraba el incendio de la catedral de Notre-Dame aguantando la respiración. Tras nueve horas de combate contra el fuego, se logró evitar el derrumbe del edificio, aunque el techo se perdió completamente y el interior sufrió graves daños. Ocho meses después, a penas se acaba de poner en seguridad el edificio y sigue abierto el debate sobre cómo restaurar el monumento. Se acuerdan de la canción de niños? Paris se quema, se quema Paris...

Se declara la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que puso a temblar la economía global.

Los incendios que consumieron unas 4.000.000 de hectáreas de la Amazonia en Brasil y Bolivia, y que en agosto tuvieron su máximo pico, prendieron las alarmas sobre el futuro del ‘pulmón del mundo’. Según algunos expertos, la deforestación fue una de las principales causas del fuego. Casi al mismo tiempo en Australia se quemaron mas de 10.000.000 de hectáreas.

En medio de estos acontecimientos apareció la niña sueca Greta Thunberg, de sólo 16 años, y se convirtió en la principal vos de alerta sobre las urgencias ambientales que vive el mundo y que necesitan urgente atención.

El 28 de octubre, la Unión Europea aceptó la solicitud de Reino Unido de un mayor aplazamiento de la fecha del "brexit" hasta el 31 de enero de 2020, la tercera extensión del "brexit". La traumática saga del "brexit Inglés" revela que la sociedad británica está severamente dividida, que el procedimiento de toma de decisiones políticas es impotente y que la democracia occidental está plagada de fallas institucionales y de una crisis en el gobierno.

Encabezando la lista de los famosos desaparecidos están Karl Lagerfield, Emmanuel Hungaro, Jacques Chirac, Luke Perry, Marie Frediksson pero también Camilo Sesto, Carlos Cruz Diez y José José.

A pesar de todo, siempre queda tiempo para la música, este año Bad guy de Billie Eilish termina como 4ta canción en el top 100 de Billboard aunque yo soy mas Sucker de Jonas Brothers que se quedó en la posición numero 10 o de You Need To Calm Down de Taylor Swift que terminó en el puesto 39.
Etiquetas: [eventos]  [mundo]  [noticias]  [otros]  
Fecha Publicación: 2020-06-08T08:00:00.000-07:00
La crisis económica y social pareciera llegar al máximo en Venezuela, lo que ha creado un éxodo de más 3 millones de habitantes al mundo entero incluyendo a todos los países vecinos de América latina.

El FMI proyecta una inflación de 1.350.000% para 2018 y de 10.000.000% en 2019, espiral que se combina con el derrumbe de la producción petrolera y que elevó a 2,3 millones el número de venezolanos que huyeron del país desde 2015.

Cuba marcó el fin de una era con la sustitución de los hermanos Fidel y Raúl Castro en la presidencia del país por Miguel Díaz-Canel, un hombre nacido después de 1959, y con cuya presencia se inicia el acceso al poder de una generación diferente a los históricos de la Revolución.

Cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un. El fin cada vez mas cerca…

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado por varias mujeres de acoso sexual y abusos. Esto sacó a la luz acusaciones sobre agresiones sexuales, acoso y violaciones, en muchos países, perpetradas por figuras del mundo del cine, los medios, la política y el deporte.


El actor Bill Cosby es condenado en septiembre a una pena mínima de tres años por agresión sexual contra Andrea Constand. 

Comienza un movimiento mundial para desenmascarar a todos los acosadores. Y comienzan a caer iconos porque nada es lo que parece...

Las manifestaciones de los chalecos amarillos toman las calles en Francia.

2 terremotos, dos tsunamis y la erupción de un volcán golpearon Indonesia, casi nada pues.

Mientras tanto en Inglaterra se casó el Príncipe Harry con Meghan Markle. Otra historia de cuento de hadas, Vayan poniendo atención porque esta vez la negrita desteñida se casa con un príncipe  pelirrojo. Para la próxima boda de la realeza seguro habrá un matrimonio gay...

No puedo terminar este resumen sin hablar de la desaparición física del gran compositor  y cantante mundial Charles Aznavour, que se va con 80 años de carrera, mas de 800 canciones compuestas y 94 años. Otro dia hago un post con alguna de sus letras.
Etiquetas: [eventos]  [france]  [mundo]  [noticias]  [otros]  
Fecha Publicación: 2020-06-01T08:00:00.000-07:00
Siguiendo con este conteo que a veces se vuelve macabro, este año no quiso quedarse atrás con las desgracias y eventos mundiales que nos impactaron. Nunca había estado tan atento a las noticias internacionales como ahora.

Para comenzar mas atentados : Manchester, Estocolmo, San Petersburgo, Barcelona, Cambrils, Manhattan y Alejandría son algunas de las ciudades tocadas por este fenómeno que se ha vuelto tan común en esta época. Ni hablar de las muertes ocacionadas.

Enero: Shape of you de Ed Sheeran nos acompaño durante todo el año como la canción mas escuchada en el mundo según Billboard

Los meses de febrero, agosto y septiembre : son sacudidos por terremotos en Italia, México, y la frontera entre Irán et Irak con un saldo de casi 800 personas muertas en total.

Marzo y Junio : Atentados en Londres.

Mayo: Muere al fin el general Antonio Noriega

Desde Junio hasta Octubre : Portugal, Galicia, California se enfrentan a varios incendios de gran magnitud y difíciles de apagar debido a las grandes sequías.
Julio : Corea del Norte, que multiplicó sus pruebas de misiles, efectuó un nuevo ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. Huele a guerra…

Agosto :
- Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte en caso de ataque. El fin se acerca…

- Muere el actor Jerry Lewis, a los 91 años.

Septiembre : Muere, también de 91 años, Huhg Hefner el creador de Playboy.

Noviembre : El dirigente Kim Jong-Un declaró que su país alcanzó la meta de convertirse en una potencia nuclear tras haber probado con éxito un nuevo tipo de misil capaz de golpear en cualquier lugar de Estados Unidos.
Etiquetas: [eventos]  [mundo]  [noticias]  [otros]  
Fecha Publicación: 2020-05-25T08:00:00.000-07:00
Otra vez los repetidos ataques islamistas nos acompañan durante todo el año. Esta vez en Bruselas, Orlando, Niza, Berlín, Estambul  y El Cairo.

Enero : La captura definitiva de El Chapo Guzmán.

Marzo: los ecologistas celebran el Día Internacional del Agua pidiendo una mejor gestión. Comienza la toma de consciencia?

Mayo : Justin Timberlake lanza la canción Can’t stop the feeling! que ocupa la posición número 9 en la lista de Billboard de las 100 canciones mas escuchadas durante el año, detrás de Bieber, Drake y Rihanna. 

Octubre: El niño Diego Gonzales de 11 años se suicida en Madrid por no soportar el acoso de sus compañeros en el colegio. Sin embargo no se descarta la posibilidad de abuso sexual…

Noviembre :
- Muere al fin Fidel Castro. Escribo esto saboreando el mejor Cubalibre de mis 46 años !

- Donald Trump se convierte en el presidente de USA. Contra todos los pronósticos

Diciembre :
- 51,9 % de los británicos votaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

- 3.800 inmigrantes murieron intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa este año.

- La menor indígena Yuliana Samboní de 7 años,  fue secuestrada, torturada, violada y asesinada por el arquitecto de 38 años Rafael Uribe Noguera, perteneciente a una conocida y acaudalada familia bogotana. Desafortunadamente, este no es el único, ni el primer y  será tampoco el último caso parecido en el mundo.
Etiquetas: [eventos]  [france]  [mundo]  [música]  [noticias]  [otros]  
Fecha Publicación: 2020-05-18T08:00:00.000-07:00
Este año también se las trae. Según la OMS el brote de la epidemia de Ebola en Liberia ha terminado, después de más de un año. 

Enero  y noviembre : En menos de 11 meses Paris fue víctima de 2 ataques terroristas.

Marzo : 
- Un perturbado pasajero Andreas LUBITZ estrella un avión con 150 personas a bordo en los Alpes Franceses.

- Estalla en YEMEN, una guerra civil con mas de 6.000 muertos y 10.700 heridos hasta el momento.

Abril : Un terremoto de magnitud 7,8 dejó más de 8.000 muertos en Nepal.

Mayo : Muere con 89 años B.B. King

Julio : Washington y La Habana abren sus embajadas tras más de 50 años de bloqueo.

Octubre : 
- El vuelo 9268 de Kogalymavia, un avión de pasajeros ruso, es destruido antes de tocar tierra en la península de El Sinaí en Egipto, lo que ocasionó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

- Se estrena la 5ta temporada de la serie AHS. El hotel Cortes. Con la estrella mundial Lady Gaga interpretando el personaje de “La Condesa”.

Noviembre : Después de haber sido victima de chantaje y extorción, el actor americano Charlie Sheen declara ser VIH+. 

Diciembre : 
- 195 países lograron un acuerdo contra el cambio climático durante la COP 21. Para que el actual Protocolo de Kioto sea reemplazado por el Acuerdo de París a partir de 2020, el cual sienta las bases para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, más importante aún, para empezar a tener un mundo sin combustibles fósiles.

- Europa recibe casi un millón de refugiados por mar.

- Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, es quizás la mujer que más dió de que hablar, luego que obtuviera el título de Miss Universo tan solo por 4 minutos mientras los organizadores buscaban la manera de darle la corona a la real ganadora, Miss Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach.
Etiquetas: [eventos]  [france]  [mundo]  [música]  [noticias]  [otros]  
Fecha Publicación: 2020-05-11T09:29:00.000-07:00
Este año estuvo marcado por las manifestaciones civiles y disturbios políticos en Venezuela, Ucrania, Siria, Israel, Palestina, Burkina Faso, pero también y por otras razones en México y Hong Kong. Un año de cuento…

Marzo : Un Boeing 777 de Malaysia Airlines que efectuaba un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció con 239 personas a bordo. A pesar de las intensas búsquedas, no se encontró ningún resto del aparato.

Junio : Felipe VI se vuelve rey de España

Julio : Un misil derriba un Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, cuando sobrevolaba una zona controlada por los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania. Kiev y los rebeldes se acusan mutuamente de derribar esta aeronave, que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur.

Agosto : La Organización Mundial de la Salud (OMS) decreta una movilización internacional contra la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola. Hasta el 15 de diciembre la epidemia ha matado a más de 6.800 personas, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según la OMS.

Octubre : En Sudáfrica - Un tribunal condena al campeón paralímpico Oscar Pistorius a cinco años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp en 2013 tras ocho meses de un mediático proceso. Su condena será reexaminada en apelación y podría endurecerse.

Y todas estas trágicas noticias de este año se completan con las desapariciones físicas de personalidades talentosas e inolvidables del mundo entero :

El actor Robin Williams : Suicidio por ahorcamiento
El escritor Gabriel García Márquez : Neumonía
El guitarrista Paco de Lucia : Infarto
El comediante y escritor Chespirito : Insuficiencia cardíaca
El diseñador Oscar dela Renta : Cáncer
La Duquesa de Alba : Neumonía
La actriz Shirley Temple : Vejez
El músico Gustavo Cerati : Coma
El cantante Joe Cocker : Cáncer de pulmón
La crítica de moda Joan Rivers : Paro cardíaco por mala praxis médica
Etiquetas: [mundo]  [noticias]  [otros]  [paris]  [venezuela]  
Fecha Publicación: 2020-05-07T16:39:00.000-07:00
Retomando las cosas que pasaron durante mi ausencia de 7 años, he pensado que sería bueno hacer un resumen por año. Ya que puede ayudar a poner un orden en los eventos sucedidos y entender como llegamos a estar a esta situación que nos da la impresión de estar al borde del precipicio. 

Nada más en 2013 pasaron tantas cosas nunca vistas… Estos últimos años han sido intensos. Como no querer distraerse en bobadas y tomándose selfies de manera compulsiva haciendo lo que sea ?

Enero : Francia interviene con sus tropas en Mali. 

Febrero: El Papa alemán Benedicto XVI renuncia y el 13 de marzo es elegido el obispo argentino Jorge Bergoglio, primer Papa salido de América y primer jesuita en asumir el cargo. 

Marzo : muere por fin Hugo Chávez. Tras 14 años en el poder…

Julio : golpe de estado en Egipto.

Agosto : Ataque químico en Siria. 

Septiembre : 
- Ante un inminente ataque de EU, Bashar acepta el plan de Rusia de destruir su arsenal químico, pero el conflicto interno prosigue en diciembre con saldo de 126 mil muertos desde marzo de 2011 (ONU). 
- Alerta climática. El Grupo de Expertos Intergubernamentales sobre la Evolución del Clima (GIEC) advierte que la temperatura de la Tierra podría subir hasta 4.8 grados de aquí a 2100 y el nivel de los océanos elevarse un metro. 

Noviembre : 
- Haiyan devasta Filipinas. Uno de los tifones más violentos de la historia, con vientos de 300 km/h causa seis mil muertos y dos mil desaparecidos, según cifras oficiales. 
- Irán y el grupo 5+1 (EU, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) firman un acuerdo “histórico” sobre el tema nuclear, que Israel rechaza. 

Diciembre : Muere  con 95 años Nelson Mandela.
Etiquetas: [música]  [otros]  
Fecha Publicación: 2020-04-24T08:00:00.000-07:00

Esta canción la escuché hace tiempo pero no había visto este video hasta ayer y realmente me sorprendió la tristeza y la soledad que representa... El chico está tratando de ser social, pero a pesar de sus intentos no es del todo atinado. Y es que a veces es así, y no queda otra que ponerse allí a intentarlo, solo y sin importar lo que pase… 

No sé cuantas veces he ido al cine, a los bares, de paseo a la playa o la montaña solo. A mi me gusta. Me reconforta. Pero siempre ha sido mi elección…

Este video es una gran demostración de una vida solitaria y triste en la que muchos se encuentran, A pesar de todo, muchos continúan buscando el acercamiento, a veces siendo lo suficientemente feliz en el intento, a veces muy sola y pasandola mal simplemente.

 Y si el video es interesante, la letra es para rematar. Pero se las dejo de tarea para la casa...
Etiquetas: [france]  [otros]  [paris]  [rennes]  [viajes]  
Fecha Publicación: 2020-04-17T06:00:00.000-07:00
Han pasado ya 7 años desde que escribí el último post de este blog en 2013. Antes de eso ya lo había dejado de lado porque había estado ocupado husmeando en las vidas de  los demás, en vez de concentrarme en la mía y en mis cuentos…

Decido retomar este blog que creé en 2007 porque durante una época fué muy importante para mi poder expresar tantas cosas que viví y que pasaron a mi alrededor cuando me vine a vivir a Francia en lo que yo llamé « la revancha del nuevo mundo » o « de como los venezolanos que salen de su país quieren comerse el mundo ? ».

Viniendo de « El país de las maravillas » me encontré con un mundo muy diferente, un nuevo idioma, una ciudad antigua y con mucha historia, pero para mi, todo era bello y nuevo en París. Pasé varios años encandilado. Así que todo acontecimiento merecía un relato. Todo era noticia. Me encontré con gente muy diferente, maté tigres, estudié, conseguí un empleo, y seguí cruzando cada vez más gente diferente. Logré mezclarme, entender, asimilar, « aprehender » muchas veces, otras no tanto… y todo en parte gracias a este blog.

El que no haya vuelto a escribir no significa que no haya pasado nada más, la vida no se ha vuelto tranquila ni para mi, ni para nadie. Solo que ahora han aparecido otras formas de distracción… 

Sí, el mundo cambió, y lo hizo tan rápido que no nos dimos cuenta porque Facebook, Instagram, Snapchat y todas las otras nos quitaron el tiempo volviéndonos autómatas fetichistas y voyeuristas.
En ese tiempo pasaron muchas cosas sin duda. En sus vidas y en las mías.

No puedo ir en orden cronológico porque como todos lo saben, no llevo una agenda. Pero puedo decir para empezar que personalmente me han salido algunas canas y arrugas, tengo unos kilos que antes no tenía y hora hasta uso lentes bifocales, aunque nada de eso se nota. Pero también puedo decir que me mudé de ciudad, cambié de empleo, viajé a otros destinos y todavía sigo tratando de adaptarme a la única cosa que es segura en la vida. El cambio !

Así que a pesar de todo, resistiré porque el regreso promete...
Etiquetas: [otros]  [turismo]  [viajes]  
Fecha Publicación: 2013-09-07T10:04:00.000-07:00


28 de marzo - Madagascar continuacion…

Nos vamos tempranito de Tana, en nuestro carro blanco inmaculado y con chofer,  pero antes hacemos una parada en la salida de la ciudad para que el chofer cambie su dinero... olvídense de la imagen de una casa de cambio. Aquí como en “El país de las maravillas” todos esos trámites se hacen en el mercado paralelo que queda en la calle. 

Cinco minutos en una encrucijada frente a un mercado popular bastan para darse cuenta que fuera de la ciudad la vida es otra. Pasamos el dia rodando, paisaje tropical, como quien va de Barcelona a Maturin.
Por todo el camino e incluso cuando llegamos a Antsirabé vemos gente caminando todo el tiempo, por todos lados... todos a pie, van o vienen, se desplazan, como en una banda sin fin, gente que aparece no se sabe de donde, pero que van seguramente a sus quehaceres diarios.

  

Hoy es domingo, dia de Lavomatic. Por todos lados se puede ver a las mujeres lavando en ríos o tendiendo la ropa sobre cualquier superficie donde pegue el Sol.

La nocion de proximidad, muy de moda en estos momentos de desarrollo sostenible, aqui esta más presente que en otra parte del mundo, pero no por ecologiia, más bien por no tener alternativa. Lo que hay es pobreza.

Desayunamos en un pequeño hotel que parece más bien un puticlub. Sale una señora-mesonera-anfitriona-patrona de una especie de balcón que vuela sobre la reception del hotel, cierra una cortina de florecitas y baja rapidito por unas escaleras de metal que parece que se va a caer del estremecimiento.
Lo mas especial del desayuno es el personal que parece salido de una comedia de otra época tipo “Cantinflas” o “Los tres chiflados”. A pesar de hacer enormes esfuerzos los huevos están demasiado cocidos, la mermelada tiene hormigas porque la han dejado abierta, el té esta recalentado y el pan han tenido que ir a buscarlo porque no quedaban ni dos rebanadas.

Pero hemos llegado a un pueblo fantasma? No, pero la atmosfera es muy particular. Y ese silencio... la calle invadida de “pus-pus” o mas bien de “push-push” que no son mas que carretas tiradas por hombres, y que sirven de transporte publico. En la calle se oye de vez en cuando los ruidos de los pujidos y esfuerzos de los choferes que pareciera, son los únicos que trabajan.

Es muy rara esa necesidad de moverse todo el tiempo. Me pongo a pensar que si no te mueves seguro que los acaros o demas bichos se te montan por la ropa como en un relato de Kafka.
 
Por otro lado producto del esfuerzo y el calor del Sol que siempre esta ahí, todos andan goteando. Pero como no van a aproximarse los animales salvajes asi sin nada, si nadie usa desodorante... Aunque poblada, esta es la selva y que digo lemurianes, camaleones, monos y demás animales mas grandes.

El dia pasa rápido. Esta noche cenamos en una pizzería, la única. Dos sendas pizzas hechas en horno de leña, yo pido la clásica reina, tomate, jamon, champiñones y queso. Divina. Y para acompañar las pizzas unas cervezas. Todo hubiese estado bien si no hubiese sido por un pequeño asunto.
Cuando estaba por la mitad de la pizza me di cuenta que no era solo yo el que estaba  comiendo de mi pizza… En la plancha de madera habia una grieta y de esa grieta salian unos gusanitos blancos de lo mas bellos… luché como todo un adulto para no gritar despavorido. Llamé al mesonero y le mostré en toda discreción mi problema. Me pregunto que quería hacer… le dije que quería otra pizza, porque estaba muerto de hambre. Asi que me trajeron una segunda pizza, esta vez en un plato. El francés me ayudo a terminarla y al final no nos cobraron.
Etiquetas: [otros]  [venezuela]  
Fecha Publicación: 2013-08-31T08:55:00.000-07:00


No sé por dónde empezar. A lo mejor porque no sé qué decir, o no sé si debería decir algo. Además me pongo a pensar que si me pongo a escribir un post muy largo o a hablar de cosas fastidiosas  nadie va a terminar de leerlas y habré perdido mi tiempo. Pero bueno, tocar la puerta no es entrar y cada quien decide que hacer.

Bueno ahí voy. Comienzo por decir que todas las familias tienen problemas y que la mía no es la excepción.



En todas las familias hay un jefe de familia o dos (cuando papá y mamá viven juntos) normalmente ese jefe de familia sirve de “referencia” o “modelo” para que las nuevas generaciones aprendan y mejoren... Es así como padres y abuelos se convierten en personas sabias para ciertos jóvenes... Se pudiera decir que el jefe de nuestra familia es mi mamá.

En nuestra familia (como en todo el país) las mujeres son arrechas. Quiero decir, trabajadoras, emprendedoras, echa’as p’alante pues. De alguna forma, ese es el “modelo” que tenemos. Los hombres son unos vivos que se van o abandonan o simplemente no se interesan, y las mujeres son a las que les toca la “peor parte”. Y así es casi todo el país...

Uno de los problemas más graves de nuestra familia es que no tiene modelo, no hay jefe. O mejor dicho el modelo es especial y el jefe (la mamá) ha cometido tantos “errores” que para algunos miembros de la familia ya no tiene autoridad, ni voz ni voto.

Cada uno de nosotros hemos vivido experiencias muy variadas, más o menos dolorosas, más o menos placenteras. Recuerdo una frase que dije cuando era adolescente, dije : Yo nunca he sido feliz en esta casa. Durante un tiempo la frase se tomó como juego, y nos reíamos de la anécdota, supongo porque parece un disparate digno de un niño consentido.

Tiempo después y no sé porque, me volvió a la cabeza aquella frase y descubrí por qué la había dicho. Pues simplemente no estaba de acuerdo con lo que estaba viviendo, con lo que los adultos de mí alrededor me estaban haciendo vivir. Hoy en día entiendo que ellos tampoco podían escoger y para mi es más que una prueba superada. Es pasado!

Digo “vivimos”, porque creo que en las familias las vivencias y experiencias de unos son también las de los otros... aunque no lo halla vivido yo mismo, me toca y me deja una marca. Nuestra vida de familia ha estado marcada por varios acontecimientos. Entre ellos los divorcios, las rupturas, las separaciones. Pero también, los comienzos, las mudanzas, el esfuerzo, el trabajo y los estudios. Que sólo pueden traducirse como evolución, superación.

Yo digo que una familia es como un juego de copas : hay copas de champagne, de vino tinto, de vino blanco, de agua, etc. Como en las familias hay los abuelos, los padres, los tíos, los hijos y nietos. Y las vivencias son como el líquido que le metes a las copas. Cuando estrenamos una copa está vacía, pero podemos meterle muchas cosas, puede ser vino de la mejor calidad, pero también del malo, o simplemente agua. Este líquido puede transmitirse de una copa a otra (como de generación en generación) hasta que la copa se llena completamente y hay que vaciarla para comenzar de nuevo.

Lo que quiero decir es que a pesar de los problemas, el pasado, las vivencias, las carencias, los traumas, las discusiones y toda la mierda que le cae a uno encima (heredada, buscada o por casualidad) hay que buscar la forma que seguir adelante y continuar el camino lo más ligero posible. Es decir, si tienen algo que les molesta, no lo guarden, diganlo! Si lo dejan adentro solo les traerá resentimientos.

En esta vida hay que luchar, si, es verdad, hay que luchar.

Hay que luchar por lo que uno quiere, pero mientras más ocupada tenga uno la cabeza y el corazón pensando en problemas y reconcomios del pasado, menos tendrá tiempo y energía para descubrir que es lo que quiere en el presente y luchar por obtenerlo para ser feliz en el futuro. Comprenden?
Etiquetas: [otros]  
Fecha Publicación: 2013-08-25T08:10:00.000-07:00


Estuve leyendo sobre la fibromialgia y es dificil de recomendar algo porque es una enfermedad incurable y casi desconocida. Sin embargo, aqui hay hasta una asociación del syndrome de la fatiga ( asi lo llaman aqui) y tienen algunos tips (que escribo a continuación) para disminuir los síntomas.

Primero vamos a entender un poco los síntomas :

  • Como yo lo veo, lo mas jodido es el dolor de cabeza constante, aqui lo describen como una quemazón de la cabeza a los pies...
  • Aparte, parece que se te pone el cuerpo pesao, pero de verdad verdad, es decir que levantarte de la cama para hacer pipi es un esfuerzo casi sobre humano.
  • Tienes trastornos digestivos, colon, riñones, etc
  • Por otro lado hay un trastorno del sueño, es decir te duele la cabeza pero no te puedes dormir, o peor aun, duermes de día y de noche nada.
  • Finalmente como te sientes un poco inutil, caes en depresión y ahí si es verdad que no te sientes capaz de nada.

Bueno la cosa sigue asi hasta ponerse peliaguda...

Lo que recomiendan en la asociación es :

  • Hay una serie de medicamentos indicados como los relajantes musculares, y los antidepresivos, sabiendo que algunos antidepresivo crean dependencia y solamente ponen a la gente a dormir, sin reparar los trastornos que ocaciona no dormir (o sea que no son tan buenos). Entonces hay que tener cuidado con lo que se toma!
  • Aunque no esta comprobada su efectividad (como en ningun otro caso), aqui se propone a los pacientes una serie de terapias alternativas como la psicoterapia cognitiva, la hipnosis, el tai-chi, el vegetarianismo, la acupuntura, los masages, la homeopatía y hasta unas sesiones con un osteopata. Es decir hay que probarlo todo porque cada caso es diferente.
    Quien sabe, mal no puede hacer todo eso!
  • Por otro lado dicen que el deporte suave es buen relajante, proponen las caminatas a la orilla del mar!!
  • Algo importantísimo (me parece) es que hay que restituir el sueño y organizarlo sobre todo, es decir, que hay que tratar de acostarse y levantarse todos los dias a la misma hora, pasar las mañanas en la cama no es nada bueno!!
  • Para dormir bien dicen aqui que no es bueno tomar café, que un paseito antes de ir a dormir ique es bueno, que hay que comer ligero y que nada de computadoras ni tele antes de ir a dormir porque te despavilan!!
  • En todo caso por todos lados hablan de caminar más y de ingerir menos medicamentos y de tenerles mucha pasiencia porque los enfermos de fibromialgia se sienten incomprendidos, asi que mosca!!

No será que todos estamos un poco enfermos de esto?

Etiquetas: [otros]  [trabajo]  [venezuela]  
Fecha Publicación: 2013-08-19T06:21:00.000-07:00


La primera vez que escuché a Enrique Iglesias cantando me dije : Y este de donde salió? Porque cantante no es. Y si es así, yo también podría hacerlo. Aunque no tengo el físico, ni el dinero y tampoco es mi sueño… Luego cuando hizo aquel dúo con Whitney Houston me quedé todavía sin comprender nada. Luego entendí que era una simbiosis donde un cantante en ascenso se sirve de una cantante veterana para subir un escalón y la cantante veterana se sirve del ascenso de un cantante más joven para tratar de no bajar otro escalón. Pero esa es otra historia y me estoy alejando del tema. Lo que nunca entendí fue por qué no se quedó estudiando administración de empresas…

De lo que quiero hablar aquí es de esas personas que aparecen por ahí sin experiencia ni conocimientos reales y se apoderan de una profesión o un cargo en el caso de una reconversión. Y aunque en la mayoría de las veces no les queda, logran conectar porque o conocen la fórmula o se dan los medios para conocerla.

Sin embargo, solo alguien que comienza desde abajo sabe lo difícil que es alcanzar las metas. Unos dicen que es el estudio, otros dicen que es el rigor, otros dicen es el esfuerzo y la perseverancia. Pero lo que es seguro es que se trata de mucho trabajo. Y que es lo que hace que una persona que obtiene sus metas quiera cambiarlas?

No estoy hablando de la gente que no tiene éxito. Después de todo, es normal que una persona que no tiene éxito en una actividad decida probar otra cosa.

Tampoco estoy hablando de los que se retiran y al ocaso de su vida cambian. Por ejemplo, no sería raro escuchar que para el final de sus días Robert Pattinson o Channing Tatun se compraran un terreno y montaran una finca para ponerse a criar caballos, alejados de los reflectores y el stress de la ciudad. Yo personalmente pienso que no deberían esperar tanto tiempo.

No se trata de eso, en esta época es normal tener ambiciones, pero más que eso pareciera que todo formara parte de un Masterplan en donde cambiar de actividad es  la norma.

Es normal que en el medio artístico la gente evolucione, asi por ejemplo Ben Affleck no es el primero que comienza como un actor Actor mediocre, luego escribe algunos quiones, gana premios y dinero y eso lo convierte mas tarde en Productor, se relaciona y vende sus películas que se hacen famosas y termina realizando el sueño de su vida, ser Director de cine.

Un ejemplo es el maravilloso David Lynch que de Fotógrafo, pasó a Director de cine y de ahí a Pintor y hasta Músico. También están Arnold Schwarzenegger que pasó de ser Mister Olimpia a Conan y Terminator y terminó siendo Gobernador de California y en el mismo estilo Ronald Reagan que fue un actor regular antes de ser un no muy buen Presidente de Los Estados Unidos. En el ambiente musical también están los que ejecutan con dominio las labores de Autor, Compositor e Intérprete al mismo tiempo.

Siempre ha existido gente que cambia de profesión, y en el medio Show-bussines de nuestros tiempos hasta las misses también han hecho una buena labor, aunque no sé si ser Miss sea una profesión. Es por eso que desde hace un tiempo hemos tenido que ver a las misses siendo además de Miss, Presentadoras, Periodistas, Políticas pero sobre todo Actrices y Cantantes. Y es ahí donde me acerco al tema de este post porque resulta que ahora todos podemos ser cantantes.

Puede que la culpa de esto la tengan esos programas de tele-realidad como Star academy y Nouvelle Star donde cuanquiera viene y compite con otros en igualdad de condiciones,  es decir, con muy poco talento. Hace un show y Boom!!! en 5 semanas están al tope de popularidad, con contratos y discos al final para el ganador.
 
Aunque ya bien antes que existieran estos programas, el boxeador Oscar de la Hoya un día dejó los guantes y se puso a cantar y luego hasta sacó una marca de cosméticos para hombre... Igual que El pornstar Colton Ford dejó prematuramente lo que hacía y también se puso a cantar… hacía falta otro cantante pop?
Escribo este post porque acabo de descubrir al beisbolista y compatriota venezolano El Potro Álvarez, al igual que los otros, él también decidió un día ser cantante, carrera que lleva hasta hoy con todavía más éxito que la del beisbol, que es mucho decir. Pero a pesar de lo que muchos pudieran creer, esto no es suficiente,  ya que ahora se lanza para alcalde…

Que es lo que motiva a toda esta gente a cambiar? Y sobre todo a cantar? Porque no se quedan haciendo lo que saben hacer? Cuál es la verdadera meta? El dinero? La fama? El poder? El reconocimiento? Es acaso el sueño americano? Todas las anteriores? O ninguna? Pero sobre todo quien para a esta gente?

Antes, un cantante cantaba y se retiraba cuando no tenía más voz, algunos casi morían en la tarima. Un deportista, se desempeñaba en su disciplina y se retiraba cuando ya no alcanzaba la misma performance. Un político hacía su trabajo (cualquier cosa que eso signifique) y se retiraba en el exilio o en la cárcel con los bolsillos repletos o vacíos…

Ahora resulta que un deportista puede, de un día para otro, ser modelo, actor o cantante o político o lo que quiera y siempre con el mismo éxito y poder de arrase. Pero saltándose las interminables horas de esfuerzo y dedicación de otros colegas.

La idea no es criticar a los que se atreven, al contrario, la idea es aprender. Pero no se llega a ser bueno en lo que se hace, cuando se hace con dedicación y por un tiempo prolongado? No es la experiencia una parte fundamental en el camino al éxito?

No creo que sea malo experimentar cosas nuevas, una persona tiene derecho a equivocarse y rectificar, una persona tiene derecho a cambiar, todavía mejor si es una persona exitosa. Pero si las cosas siguen así, se pudiera imaginar uno que en un futuro no muy lejano no será muy difícil ver a un carnicero convertirse en cardiólogo sin pasar por los fastidiosos años de estudio o a un cantante convertirse en piloto de avión sin las horas de vuelo. O mejor aún a un chofer de autobús en presidente de un país sin los conocimientos  hasta ahora necesarios…


Fecha Publicación: 2013-08-15T03:50:00.000-07:00


La señora Josefita, era una mujer analfabeta, curandera y mística que vivía en una casita modesta del centro de Barcelona, estado Anzoategui, en Venezuela. Mamá-ita, como muchos la llamaban, murió de un cancer raro a la edad de 53 años, el 19 de diciembre de 1981.
Seguramente ella sabía desde hacía un buen tiempo que estaba enferma, sin embargo no se lo había dicho a ninguna otra persona, quizas por pudor. La familia conoció su verdadero estado cuando ya no había nada más que hacer el animal, como ella le decía, había invadido todo su vientre. Yo apenas supe que estaba enferma cuando fuí a visitarla al hospital pocos días antes de su muerte.



Para el velorio sus nueve hijos estuvieron de acuerdo en acomodadarla en la primera sala de su propia casa. Después de todo ese lugar era conocido en todo el barrio y se le podía entrar desde la calle por tres puertas diferentes. La puerta principal se encontraba en toda la esquina y constaba de una serie de peneles de madera altos casi hasta el techo que se recogían a los lados de la entrada dejándola bien abierta, las otras dos, mas pequeñas y situadas a ambos lados, permitían el acceso por dos calles diferentes, la calle Sucre y la calle Pedro Camejo, respectivamente. Ese era un lugar estratégico, porque permitía ver lo que estaba pasando dentro de la casa a todo el que pasara por delante.
Pero eso ella lo sabía, porque en vida era ahí donde recibía a sus visitantes para despojarlos y curarlos con sus rezos antes de dejarlos entrar o salir de la casa. Recuerdo que en ese lugar estaba la imagen de un hermoso guerrero alado que después conocí con el nombre de San Miguel Arcángel, recuerdo también que ahí no se podía jugar por respeto a la vela que siempre estaba encendida.
Fueron muchas las veces que me tuvieron que llevar ahí, sobre todo cuando me enfermaba de Mal de ojo. Había que cerrar los ojos y quedarse quieto mientras ella murmuraba algo que parecía una oración al mismo tiempo que posaba su mano tibia sobre tu frente y acariciaba tu cabeza despojándote de todas las malas influencias. Sólo después de esos cinco minutos, podía irme a jugar libremente con las gallinas y los pollitos al patio de atrás, mientras mi mamá se quedaba discutiendo con ella y las otras señoras.

Pero estas vez era diferente, mucha gente pasó por delante de la casa durante el día y la noche, vecinos, amigos, personas agradecidas de sus favores, todos pasaron para llorar un poco y dar el pésame a sus hijos y familiares.
Ya era de tardecita y ahí estábamos mis primos y yo, todos entre siete y once años, contentos porque mientras los adultos estaban ocupados, nosotros podíamos quedarnos hasta tarde en la calle jugando pelota. Hubo un momento en que me alejé de los otros para recojer la pelota y magnetisado por el ruido de los rezos me acerqué a ver a la difunta. Me fui aproximando paso a paso, hasta quedar cerquitíca, hablando con ella en mi mente y rezando al mismo tiempo por si acaso. Guardé por largo tiempo la imagen que vi cuando me acerqué a la urna.

Ahora le tocaba a Mamá-ita quedarse quietecita. estaba en el centro de la pieza, metida en una urna de caoba laqueada con bordes y agarraderas metálicas. Ella era una mujer mestiza, entre india y morena, le habían recogidos sus cabellos negros en una larga cola de caballo que pasaba por su hombro izquierdo, estaba vestida con una bata blanca. Era como si se había quedado dormida, estaba mejor que cuando la vi en el hospital, parecía restablecida. Hubiese podido decir que todo estaba bien en ella, con excepción de dos tapones de algodon blanco que sobresalían de sus fosas nasales y parecía que la asfixiaban.

Debían ser las diez de la mañana del día siguiente, cuando salimos con la procesión hasta el cementerio. Todo pasó muy rápido. Sus hijos, familiares y y demás íntimos ibamos adelante, acompañados de una banda marcial, de los vecinos y también de algunos curiosos. El sol brillaba intensamente y aunque comenzaba a hacer calor, pegaba una brisita fresca de vez en cuando.
Como en una especie de ritual familiar secreto los varones adultos de la familia se turnaron para cargar orgullosos la urna durante todo el trayecto. Salimos de la casa, subimos tres cuadras por una calle esctrechita y empedrada dándole la vuelta a la plaza Bolívar hasta pasar por delante de la iglesia. Luego descendimos directo por la calle principal, también empedrada, atravesando el pueblo de Este a Oeste.

Cuando llegamos al cementerio, el sacerdote que venía con nosotros dirigiendo la procesión desde la casa, volvió a rezar pidiendo paz por su alma. En ese momento el tiempo volvió a transcurrir y volví a escuchar a la banda que tocaba su música. En unos segundos la urna se cubrió de tierra, minutos después la tierra quedó cubierta de cemento.
Algunos aprovecharon para llorar por última vez, otros para rezar, yo buscaba en mi cabeza algún bonito recuerdo para llenar el vacío que había dejado la abuela Josefita.
Dos días después me enfermé otra vez del bendito  Mal de ojo...
Etiquetas: [otros]  [turismo]  
Fecha Publicación: 2012-01-24T22:06:00.000-08:00
Tomamos el tren en Fianarantsoa para bajar hasta Manakara que se encuentra bordeando el océano indio.

El clima cambia. Salimos bien temprano bajo una neblina, supongo típica de los valles tropicales de esta altura.

Campos, montañas, todo esta cubierto de cariaquito morado, que en estado salvaje, cubre con manchas violeta las montañas de vegetación tropical espesa. Aqui el cariaquito es signo de tierra fértil. Se usa como medicamento contra los dolores de estomago. Se hierven las hojas y se hace un tecito que después se toma bien caliente acompañado de miel. Pero en Venezuela... todos sabemos que el cariaquito no sirve para eso, mas bien p’a espanta’ el maldeojo... y que se te peguen las buenas cosas... asi que yo cada vez que puedo recojo una flor y no me la pongo en la cabeza por respeto a la gente...

Ya llevamos 3 horas y el tren sigue cortando ramas... como un 4x4, abriendose paso en este bosque tropical casi virgen.

Después de pasar un sin numero de túneles, alrededor de 12, nos encontramos con unas cascadas. Para suerte de los turistas, el tren se detiene unos minutos. Lo que nos permite bajar del tren para extender las piernas y examinar de cerca el idílico lugar. Me acordé del puente de Chuspa en la carretera de Oriente y mis odiseas que guardaré para otra ocación...

Como todos nuestros movimentos están fríamente calculados, la noche anterior, pedimos en el hotel que nos prepararan un picnic para comer en el tren. Al ver el estado del tren y la cara de nuestros compañeros de tren estuvimos comiendo fruticas una buena parte del viaje para no pasar por Paris Hilton y Nicol Richie, pero hubo un momento en el que tuvimos que revelar nuestro tesoro. Apenas terminamos de comer que la inmensa masa de niñitos se acerca a socializar, a pedir los restos... Casualmente hoy no teníamos mucha hambre.

Seguimos con el redoble del tren como una música que acompaña una película. Un ritmo que se apodera de todo, y ronca en la jungla y las montañas.

Lo que para nosotros es una prueba de resistencia interminable, entre 7 y 12 horas de viaje, para los locales es un verdadero medio de transporte.
Suben y bajan productos, sacos de granos, cajas de cervezas, paquetes en general. Pero también suben y bajan personas como paquetes.

Una señora toma el puesto de un hombre joven. Vestida y peinada simplemente pero limpia. Blusa naranja, falda azul. Lleva unos aros delgados colgando de las orejas. El pelo recogido hacia atrás. Las uñas limpias aunque el barniz se ha caído en su mayor parte, mujer coqueta. Pienso que asi seria de joven mi abuela paterna...

En otra estación se monta un señor que huele por toda una tribu...

En otra parada se quedan tres franceses que estaban en el mismo hotel que nosotros la noche anterior.

Las riquezas de un País se miden en función del PIB

Pero como se mide la riqueza natural? La inmensidad de ríos, lagos, mares? La enormidad y verdor de sus montañas?

Cuando las riquezas de un pais se limitan a las naturales, se dice que sus riquezas son incalculables...

Esto es indescriptible. Cada parada, cada estación es una sorpresa. Frutas exóticas, cangrejos de rio, aguacates, fritangas, pimienta negra y verde. El brillo de los colores es intenso, las caras marcadas por el esfuerzo. El tren trae siempre novedades a su paso y los locales estan bien conscientes de eso.

En medio del viaje y de la selva tropical, la gente parece mas necesitada, las mujeres casi desnudas llevan los bebes en los brazos con ls teticas secas. Todos corren a la llegada del tren, buscando seguramente algo que comer. Ya casi al final del viaje, las ropas menos desgarradas, menos descoloridas. Lo mas parecido a la civilización. Antes de llegar a Manakara atravesamos una pista de aeropuerto y es como si el tren se descarrilara y tomara las vias de otro transporte. Solo dura unos minutos pero es Increible!

Etiquetas: [otros]  
Fecha Publicación: 2012-01-15T03:34:00.000-08:00

Algunos dicen que las bestias se calman con música... sobre todo con música clasica...

Desde hace un tiempo se les recomienda a algunas mujeres embarazadas de estimular los fetos con música o diversos sonidos.

Estímulo en el vientre...

Que consiste en acercarse un sonido o música al vientre y hacerselo escuchar al feto con un propósito. También se hace con luz pero ese es otro tema...
De esta manera se pueden obtener diferentes resultados. Si se le pone a escuchar las olas del mar, el feto se calma, si se le pone a escuchar una canción particular y se asocia con una actividad especial, se puede programar al feto para obtener una reacción determinada.


El otro día leí por ahí que unos científicos muy ingeniosos hicieron un estudio donde probaron que hasta las bacterias se desarrollan mas rápido si se les ha e escuchar un poco de música. Si esto es cierto, Hemos de suponer que muy pronto solo tendremos que saber que música les gusta y que música no les gusta para protegerse de ciertas enfermedades contagiosas...?

En todo caso a mi me hace efecto.

La musica me calma, me concentra, me deprime, me lleva hasta el fondo, me levanta, me hace recordar, me enamora, me distrae, me hace reir, me pone creativo, me hace escribir, me hace parar, me pone a bailar, me hace olvidar, me transporta, me pone a cantar, me hace silvar, me puede excitar y lo mejor es que no necesito a nadie para escucharla cuando quiero porque a veces esta dentro de mi.

La música es lo mejor de toda esta mierda...!

Video



Etiquetas: [otros]  [turismo]  
Fecha Publicación: 2012-01-08T02:57:00.000-08:00
Llegamos la noche del 25 de marzo a Antananaribo, la capital economica de Madagascar, extenuados despues de un largo vuelo, pero excitado porque nunca habia pasado mi cumpleaños en un avion, rumbo a “las vacaciones”. Así que mis primeras impresiones se limitan :

- A la vista aérea desde el avion, es decir, obscuridad casi total en todo el entorno,

- Al calor y la humedad al salir del avión, típicos de las ciudades tropicales,

- A la mini escala del aeropuerto internacional, que se parece mas bien a lo que era puerto del ferry en Puerto la Cruz hace 30años,

- A la incompetencia de los agentes de trafico, inmigración y control, que a pesar de ser tres o hasta cuatro por ventanilla (dos ventanillas) duraban diez minutos o mas por persona,

- A los pedigüeños a la salida del aeropuerto, que no pueden ver un turista porque se le lanzan como abejas a la miel, y que siempre tienen una buena razón para mendigar,
- Y a los 4 tipos que vi acostados sobre la acera frente al hotel, enrollados en algo que parecían unos grandes sacos descoloridos de harina, y que parecían unos recoge-latas sin casa.

Hasta ese momento, mis impresiones no tenían nada de “impresionante”, nada que no hubiese visto antes. Mas bien estaba tranquilo por la "no" diferencia. Nada como la pobreza para sentirse como en casa...

Llegando al hotel arreglamos los últimos detalles de nuestro itinerario con el conductor. Ahi en plena calle, con los supuestos recojelatas merodeando y la oscuridad de la calle mal iluminada... El video “Thriller de MJ” es una imagen fiel.
Al día siguiente con el itinerario en frente, la guia en la mano y las ideas bien claras, programamos nuestro viaje.


Tana (diminutivo de Antananaribo) es un mercado gigante. Todo parece estar en venta. Sin duda un abreboca para lo que nos espera. A simple vista caotica y sucia. No dejaba de repetirme mentalmente la frase memorable que el francés me saca cuando vamos a Venezuela y no le gusta algo : "No he atravesado el planeta para venir a ver/hacer/visitar/comer esto..."

Solo tuvimos tiempo de pasar un dia para comer con unos amigos, cambiar un poco de dinero y ver un poco la ciudad desde el coche. No se puede hacer nada sin el coche... Sin embargo, hay lugares muy bonitos, aunque frecuentemente en ruinas... Por todos lados vi jardineras con cactus pero es que ni siquiera los cactus están tranquilos con tanto movimiento...

Asi que salimos casi despavoridos de Tana, pensando que como toda ciudad colapsada, era muy poco lo que tenia para ofrecernos...

Para más post del autor visite Blogsperú - las hormigas en francia caminan con elegancia - Personales