Buscar

Ingrese su búsqueda


Búsqueda Avanzada

Tiendasvirtualesperu.com


Ultimos post del blog Etiqueta y Buenos Modales | ¿Quién me enlaza?
(BETA)

Tema: Los teléfonos móviles


El teléfono móvil ha entrado con fuerza en nuestras vidas y se ha convertido en un aparato casi imprescindible. Para un uso adecuado del mismo se deben seguir algunas reglas elementales:

El móvil, como cualquier teléfono, se debe utilizar sólo cuando sea necesario.

Debe estar desconectado en lugares públicos como el cine, el teatro, un concierto, en misa, etc.

No hay que esperar a que suene la primera vez para desconectarlo, sino que es una precaución que hay que tomar de antemano.
La melodía del móvil debe ser discreta (nada de "Correcaminos", o "Que Viva España"), y su volumen debe ser el adecuado para que pueda ser oído por su propietario, sin que sea necesario que se oiga a 100 metros a la redonda.

Cuando uno mantiene una conversación por el móvil debe tratar, en la medida de lo posible, de retirarse a un lugar apartado.

Si en una reunión, un almuerzo, etc. uno recibe una llamada tratará de que la conversación sea breve y si fuera posible quedará en devolverla más tarde. Lo que no es admisible es estar 10 minutos hablando y el resto de los presentes esperando.

No se deben mantener conversaciones acaloradas, ni amorosas, ni de temas confidenciales en público.

El aparato debe ser lo más sencillo posible. Sólo la gente joven se puede permitir el capricho de tener móviles de colores vistosos, chillones, etc.

Es absolutamente rechazable mantener conversaciones sobre móviles (salvo que uno sea representante comercial de un fabricante de estos aparatos). Hoy en día es un tema de conversación muy frecuente en cenas, reuniones de amigos, etc.:

"Mi móvil pesa menos, pero el tuyo tiene más cobertura. El mío es el último modelo de Nokia D-500.SF que lleva incorporado un mechero. Pues el mío es un prototipo Ericsson, con tenología WASP, que funciona con baterías de cadmio y que ya no pesa, sino que flota."
El móvil se puede llevar en cualquier sitio excepto colgando del cinturón, como si se tratara de un revólver (si no hay otro sitio para llevarlo, mejor dejarlo en casa).

tomado de aula facil
, , , , , ,


Tag: ,telefono movil,modales,video,youtube,fotos,educacion,aprender,formas,colegio,costumbres,dinero,curriculum,USA,actualidad,reportajes,internet,apple,tags,buenos modales,empresas

(FOTOS)Vestidos de gala de la Princesa de Asturias




Tag: ,vestidos de gala,modales,video,youtube,fotos,educacion,aprender,formas,Princesa de Asturias,costumbres,dinero,curriculum,España,actualidad,reportajes,internet,apple,tags,buenos modales,empresas

Como un padre debe educar a una hija


Lo más importante en la vida de una chica es su padre, y de la solidez de los lazos que se establezcan entre ambos depende buena parte de la salud emocional de las hijas. Así lo cree la pediatra y consultora familiar Meg Meeker, autora de Padres fuertes, hijas felices (Ciudadela libros), un texto en el que analiza la influencia de la figura paterna y en el que ofrece una serie de consejos tomados de su experiencia clínica para que la relación entre ambos sea la adecuada.

Y el primer aspecto en el que la influencia del padre debe dejarse notar, según Meeker, es en su actitud moral. Lo que progenitor debe tener presente es que si hay algo básico en la educación de una hija es el mantener valores firmes. ”Pero, para que una hija escuche, el padre ha de demostrar integridad. Las hijas observan muy atentamente a sus padres. Si la miente, la hija lo sabe. Si es un hipócrita o se dedica a engañar, la hija no le respetará. De modo que si el padre quiere tener influencia real y pretende ayudarla a crecer por un camino saludable, debe contar con valores morales claros y vivir según ellos. Lo que es difícil, pero se puede hacer. Para poder exigir honestidad, lo primero es mostrarlo en la propia persona. Si quiere que su hija sea una mujer valerosa, él debe dar ejemplo…”.

Además, debe ser una referencia permanente acerca de lo que está bien y de lo que no lo está. Así, el padre debe mostrarse firme en sus límites. Por ejemplo, no debe permitirla beber o tener relaciones sexuales mientras es adolescente, aunque eso suponga ser tachado de autoritario. “Muchos padres hoy, al menos en EEUU, caen en el error de ser demasiado permisivos. Un padre debe ser protector y enseñar a su hija a no beber, a no tomar drogas y a no tener relaciones sexuales, y lo puede hacer de un modo cariñoso y firme. Su trabajo consiste en ayudarla a permanecer lejos de esas cosas mientras crece, y más cuando vive en una cultura que está tratando de convencerla de que esas cosas son cool. Se debe ser firme en estos asuntos, pero hay que aprender a contrapesar la rigidez con la ternura y el afecto. Si lo hace así, se ganará a su hija. El padre debe dejar claro que es el aliado de su hija, no su enemigo”.

Máxime cuando el rol paternal es más importante para una mujer que para un varón. Según Meeker, “desde su nacimiento, las hijas sienten una adoración natural por el padre. Lo ven como un héroe, poderoso, listo y protector. Y puesto que la hija necesita el amor de su progenitor, hará cualquier cosa, hasta la adolescencia, para llamar su atención y conseguir su afecto. De manera que un sano desarrollo de su sexualidad depende en gran medida de la relación con su padre. La masculinidad de éste la ayudará a definir y a clarificar su feminidad”.

En todo caso, hay expertos que aseguran que el papel de los padres en la educación de sus hijas decrece en un entorno en el que los medios de comunicación, y especialmente los audiovisuales, promueven actitudes y comportamientos que van en dirección contraria a lo que se las enseña en casa. Por eso, asegura Meeker, si se quiere proteger a una hija, “se debe limitar el uso de la televisión, de los vídeojuegos y de ciertas clases de música. Los padres deben conocer por sí mismos los programas que siguen sus hijos y la música que escuchan. Y si los encuentran perjudiciales, han de decírselo y explicarles las razones por las cuales se los prohíben. Muchos padres temen que sus hijas se rebelen si actúan de esta manera, pero lo cierto es que no ocurrirá así; más al contrario, se rebelarán si se las deja ver programas que contienen sexo y violencia. Hay que tener en cuenta que las hijas se sienten más amadas cuando sus padres les hacen respetar las normas”.

Alerta Meeker, en ese sentido, de algunos peligros de nuevo cuño y ante los que conviene estar vigilantes. Así, asegura la pediatra, lo que empieza en la pantalla de un ordenador puede convertirse en un problema. En consecuencia, los padres han de instar a sus hijas a tener relaciones reales en lugar de las electrónicas. “Cuando están cara a cara, las chicas hablan con más respeto. Además, se encuentran en una atmósfera que les da más confianza porque pueden ver la expresión facial de las personas con las que hablan y pueden oír su tono de voz. Cuando se envían correos electrónicos o cuando chatean, por el contrario, las chicas pueden sentir un falso confort, modificando así su comportamiento habitual hasta el punto de hacerse pasar por quienes no son. Una chica que sea tímida puede mostrarse más atrevida y decir cosas que no diría en persona. Muchas adolescentes se comportan de una forma muy seductora o utilizan un lenguaje muy sexualizado en Internet, algo que no harían cara a cara”.

La presión social para crecer rápido

Pero este cambio de roles es también producto de una frecuente presión social para que las niñas crezcan demasiado rápido. “Las empresas de ropa fabrican prendas sexys para niñas que tienen 7 u 8 años. Las chicas de primaria quieren comportarse como adolescentes. Ese ambiente es en el que viven, un entorno que las presiona para que lleven maquillaje desde muy jóvenes, para que sean muy delgadas y para que sean sexualmente activas. Eso es algo que los padres deben rechazar, procurando que, por el contrario, sus hijas se diviertan con juegos apropiados para su edad, que no lleven maquillaje demasiado pronto y que no se vistan con ropas provocadoras siendo niñas. Puede que se molesten, que digan que se las trata como si fueran muy pequeñas. Y es algo que también les ocurre a las quinceañeras, que pueden parecer físicamente muy adultas, pero que en su interior son muy niñas”.

Sin duda, uno de los asuntos que causan mayor inseguridad a los padres a la hora de abordarlo es el de la sexualidad. Éstos, según Meeker, deben mostrarse especialmente vigilantes para que las niñas no comiencen a salir con chicos y a tener vida sexual demasiado pronto. “El cuerpo de una quinceañera no está todavía preparado para el sexo. Su anatomía es muy diferente de la de una mujer de veinte años. Su cuerpo puede ser dañado más fácilmente y tiene mayor riesgo de contraer infecciones. Además, una vez que esté preparada para mantener relaciones sexuales, si se quiere gozar de equilibrio emocional, cuantos menos compañeros se tengan, mejor. Uno es el ideal”.

Según Meeker, no debemos menospreciar la relación entre las relaciones sexuales frecuentes y las depresiones que sufren los adolescentes. “Hay suficientes evidencias médicas de que la actividad sexual temprana, y especialmente en la adolescencia, eleva en gran medida el riesgo de caer en la depresión. Claro está, no todos los quinceañeros se deprimen porque han sido sexualmente activos y no todos los que lo son se deprimen, pero sí es cierto que el riesgo aumenta. Lo que debe tenerse en cuenta: en EEUU la depresión a esas edades es muy frecuente. Y uno de cada tres quinceañeros ha considerado la idea de suicidarse”.

Para Meeker, resulta imprescindible, para construir lazos sólidos, el diálogo con los hijos, pero más aún si son chicas, ya que éstas dan mayor valor a las palabras. Y es que “las chicas (y las mujeres) se unen a los demás mediante la conversación. Ellas usan más las palabras que los chicos, quienes se relacionan, sobre todo, mientras realizan actividades. En consecuencia, es importante para un padre pasar tiempo conversando con su hija. Los padres deben aprender a ser pacientes, a formularle preguntas y a aprender a escuchar con atención y sin interrumpir. Las chicas se relacionarán mucho mejor con los padres si se siente cómodas hablando con ellos”.

Pero lo esencial, lo que define positivamente la relación, es la calidad de los límites que se impongan. Es cierto, asegura Meeker, que “si los padres son estrictos sin mostrarse cariñosos, alienarán a sus hijos. Muchos padres se equivocan pensando que educan bien por mostrarse firmes y distantes. La verdad, en estos casos, es que muchos de ellos tienen miedo de acercarse emocionalmente a sus hijas. Y no deberían. Más al contrario, si un padre es demasiado firme, y no lo compensa con algo de diversión, de amor y de interés verdadero, se convertirá en alguien opresivo”.
Tomado de El Confidencial
, , , , , ,

Tag: ,educacion,modales,video,youtube,fotos,aprender,formas,colegio,costumbres,dinero,curriculum,USA,actualidad,reportajes,internet,apple,tags,buenos,empresas,Venezuela

El entorno familiar


Es sabido que el entorno familiar es el primer centro de socialización del niño, el lugar físico donde aprende muchas de las normas sociales con las que tendrá que lidiar constantemente. Sin embargo, las familias del siglo XXI ya no son como las de hace unos años atrás debido, entre muchos factores, a la revolución tecnológica y a la globalización. Como dice Annie de Acevedo (2005)‘El mundo en que crecimos quienes hoy somos padres de adultos jóvenes… ya no existe. Los múltiples cambios como la televisión las 24 horas, el mundo globalizado, el Internet,… han dejado huella.’Han dejado huella en la ideología de los jóvenes quienes cada vez restan importancia a la familia y al rol que cumple cada uno de sus miembros y no conocen o no son concientes de la relevancia que tiene en el desarrollo integral del niño como persona. Por ello cada vez es más común pertenecer a familias de padres separados, o padres convivientes, monoparentales, padres homosexuales e incluso familias nucleares (padre y madre casados e hijos) con ambos padres que trabajan y por ello otros miembros quedan al cuidado de los hijos, como por ejemplo las nanas.
tomado de familia XXI
, , , , , ,

Tag: ,familia,modales,video,youtube,fotos,educacion,aprender,formas,colegio,costumbres,dinero,curriculum,USA,actualidad,reportajes,internet,apple,tags,buenos,empresas

Los padres deben tener autoridad sobre sus hijos


Cada vez hay mas casos de padres que sufren agresiones de sus hijos o que éstos tienen conducta agresiva y esto ha aumentado en los últimos años.


5 Preguntas al respecto:

1 ¿Por qué se da esta conducta tan violenta a edades tempranas? Hay dos elementos: la psicopatía, que es un componente más impulsivo, y el carácter del niño, que puede mostrar insensibilidad emocional, baja receptividad al castigo... Esto explica que teniendo unos padres estupendos se den estas agresiones en la adolescencia.


2 ¿Qué papel juega la familia? Su falta de control dispara el efecto de los dos factores anteriores. Ahora ya no hay represión de la violencia en el ambiente, sino modelos que la fomentan y también el egocentrismo, y menos tiempo para la eduación en familia. Hay falta de valores, de códigos...


3 ¿Dónde cree que está la solución? En la prevención. No hay que caer en el error de los padres que han creído que comportamientos crueles, irracionales o de distanciamiento desaparecen con el tiempo. Es mejor abordarlos a los 8 que a los 15 años, cuando el niño ya mide 1,80.


4 ¿Seguirán aumentando los casos? Sí, cuantos más jóvenes crezcan en un ambiente que atenta contra su autoestima, recurrirán a la violencia.


5 Ponga un ejemplo de alguno de estos factores... El fracaso escolar. Este problema puede generar adultos violentos. Los padres no deben renunciar a su autoridad.

, , , , , ,
Tag: ,conducta,modales,video,youtube,fotos,dietas,maestra,urbanidad,familia,costumbres,consejos,educacion,comunicacion,enseñanza,recetas,reportajes,internet,apple,tags,padres

Relación entre escuela, familia y medios de comunicación




La familia y la escuela están estrechamente relacionadas ya que ambas son las principales transmisoras culturales de los niños.

Es necesario que ambas tengan perspectivas parecidas acerca de la vida y la educación. También, es importante que compartan los mismos valores e ideología; de no ser así, se podría confundir a los niños y generarse incomodidad tanto por el lado de la familia, como por el de la escuela.

Hoy en día, la familia y la escuela se enfrentan a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías, las cuales, muchas veces resultan perjudiciales para el aprendizaje de los niños; sin embargo, son una realidad para la generación de los niños y jóvenes de hoy y mucho más, para las generaciones futuras. Por ello, es conveniente que tanto la familia como la escuela se alíen a ellos y no los tengan como enemigos.
Es importante sacar provecho de lo que se nos presenta porque todo, aunque parezca negativo, presenta aspectos positivos.

Las generaciones que vienen deben ser preparadas para enfrentarse al mundo virtual, al mundo de la tecnología y al mundo de los medios de comunicación y a lo que todo ello conlleva.
Algunas características de lo que ocurre en la actualidad es que se prepara a la persona para competir, para trabajar, para ganar dinero, para obtener más bienes materiales, para ser superior, y se está olvidando el verdadero fin de la vida...SER FELIZ. No hay que olvidar la esencia del ser humano, ser cada vez MEJOR PERSONA.

La educación debe enseñar a pensar, reflexionar, cuestionar, investigar, analizar, discernir ya que nos enfrentamos a un bombardeo de información, que no es siempre la adecuada. Además, debe enseñar a las personas, desde chiquititos, a quererse, amarse y respetarse, porque los medios tienden a presentar falsas realidades que deprimen a las personas (un ejemplo de ello son las modelos, que no son como las presentan, ya que antes de salir al aire pasan por horas de maquillaje, ediciones, y otros programas especiales que las dejan con cuerpos perfectos e imposibles para la naturaleza). Ello también exige a la educación enseñar a los chicos todo sobre los medios de comunicación y cómo es que ellos funcionan; ahí podrán darse cuenta que todo lo que se les presenta es falso.

El mundo actual ha traído como consecuencia muchos cambios en los estilos de vida y en la forma de ver la vida y las distintas realidades, lo cual no implica que el mundo está en decadencia, sino simplemente, que el mundo está cambiando; y como todo proceso, seguirá cambiando por los siglos de los siglos
.






Tomado de: Familia Siglo XXI



, , , , , ,

Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas,maestra,urbanidad,familia,costumbres,consejos,educacion,comunicacion,enseñanza,recetas,reportajes,internet,apple,tags,arte

La maestra


Se contaba hace muchos años una historia sobre una profesora de Primaria. Su nombre era Sra. Thompson. Cuando se ponía de pie frente a su clase de 5º grado en el primer día de colegio, decía una mentira a los niños. Como muchos maestros, ella miraba a sus estudiantes y decía que los quería a todos por igual.

Pero eso era imposible, porque ahí, en la primera fila, hundido en su asiento, estaba un pequeño llamado Teddy Stoddard. La Sra. Thompson había vigilado a Teddy el año anterior y se dio cuenta de que no jugaba con los otros niños, que sus ropas estaban sucias y que constantemente necesitaba un baño. Y Teddy podía ser desagradable. Llegó al punto que la Sra. Thompson de hecho se complacía en marcar sus apuntes con una ancha pluma roja, haciendo bien delineadas X y poniendo un gran "MD" en la parte superior de las hojas.

En la escuela donde enseñaba la Sra. Thompson, ella fue requerida para revisar el expediente de cada niño y dejó el de Teddy para lo último. Sin embargo, cuando revisó su expediente, se llevó una sorpresa.
La maestra de primero de Teddy escribió, "Teddy es un niño brillante, de pronta risa. Hace su trabajo pulcramente y tiene buenos modales, da alegría tenerlo cerca."

Su maestra de segundo escribió, "Teddy es un excelente estudiante, apreciado por sus compañeros de clase, pero está apenado porque su madre tiene una enfermedad terminal y la vida en su hogar debe ser una pugna."

Su maestra de tercero escribió, "La muerte de su madre ha sido dura para él. Intenta hacer lo mejor, pero su padre no muestra mucho interés y su vida familiar pronto le afectará si no se toman medidas."

Su maestra de cuarto escribió, "Teddy está distraído y no muestra mucho interés por la escuela. No tiene muchos amigos y a veces se duerme en clase."

Ahora la Sra. Thompson se dio cuenta del problema y se avergonzó de sí misma. Se sintió peor incluso cuando sus estudiantes le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos en bellos lazos y brillante papel, excepto el de Teddy. Su regalo estaba chapuceramente envuelto en el pesado papel marrón que obtuvo de una bolsa de comestibles. A la Sra. Thompson le inquietó abrirlo en mitad de los otros regalos. Algunos de los niños empezaron a reír cuando encontró un brazalete de circonitas al que le faltaban algunas piedras, y una botella llena hasta la cuarta parte de perfume. Pero acalló la risa de los niños cuando exclamó lo bonito que era el bracelete, a la vez que se lo ponía, y se aplicó algo de perfume en la muñeca.

Teddy Stoddard se quedó ese día después de clase justo lo suficiente para decir, "Sra. Thompson, hoy huele usted justo como mi mamá solía hacerlo."

Después de que los niños se fueran, ella lloró durante casi una hora.

Desde ese preciso día, la Sra. Thompson puso especial atención con Teddy. Mientras trabajaba con él, su mente parecía volver a la vida. Cuanto más lo animaba, más rápido respondía él. Al final del año, Teddy había llegado a ser uno de los niños más inteligentes de clase y, a pesar de su mentira de que ella querría a todos los niños por igual, Teddy se convirtió en uno de los "favoritos de la maestra"

Un año más tarde, encontró una nota bajo su puerta, de Teddy, diciéndole que todavía era la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Pasaron seis años antes de que le llegara otra nota de Teddy. Entonces le escribió que había acabado la Secundaria, el tercero de su clase, y que ella todavía era la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cuatro años después, le llegó otra carta, diciendo que aunque las cosas habían sido duras a veces, permaneció en el colegio, perseveró y pronto obtendría su graduado con los mayores honores. Aseguraba a la Sra. Thompson que ella todavía era la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.

Pasaron cuatro años más y llegó otra carta. Esta vez explicaba que después de haber obtenido su título de Bachiller, decidió ir un poco más allá. La carta explicaba que ella era todavía la mejor y favorita maestra que había tenido nunca. Pero ahora su nombre era un poco más largo: la carta estaba firmada, Doctor Theodore F. Stoddard.

La historia no acaba aquí. Todavía recibió otra carta esa primavera. Teddy decía que había conocido a una chica y que iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y se preguntaba si la Sra. Thompson aceptaría sentarse en la boda en el sitio que usualmente estaba reservado para la madre del novio. Por supuesto, la Sra. Thompson lo hizo. ¿Y sabes qué? Lució el brazalete, aquel al que le faltaban varias circonitas. Y se aseguró de ponerse el perfume que Teddy recordaba que su madre llevaba en su última Navidad juntos. Se abrazaron y el Dr. Stoddard susurró en el oído a la Sra. Thompson, "Gracias, Sra. Thompson por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo podía hacer que las cosas fueran diferentes." La Sra. Thompson, con lágrimas en los ojos, susurró a su vez. Dijo, "Teddy, estás totalmente equivocado. Tu fuiste el que me enseñó a mí a hacer las cosas diferentes. Yo no sabía cómo enseñar hasta que te conocí."


tomado de: dinosaurio.com
, , , , , ,
Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas,maestra,urbanidad,recetas,costumbres,consejos,educacion,USA,enseñanza,reportajes,internet,apple,tags,arte

¿Es mejor separar a niños y niñas en la enseñanza del colegio?


¿Todos juntos o mejor por separado? Esa es la eterna duda en los colegios.

El hecho de que algunos países vuelvan a apostar por separar a niños y niñas en el colegio plantea la duda de si en España esta fórmula sería la solución al fracaso escolar evidenciado en el último informe PISA.

Hasta ahora, en España sólo se conoce este sistema en colegios privados o concertados de carácter fundamentalmente religioso, pero en otros países como Alemania, Suecia, Canadá y muchos latinoamericanos está instaurado en la enseñanza pública.

El último que se ha planteado abandonar el sistema mixto es Estados Unidos. Según publica hoy 'El País', en Washington DC, veinte escuelas que tuvieron que cerrar en su día por fracaso escolar o violencia se plantean ahora reabrir sus puertas, pero a un solo sexo.

Los motivos van más allá de la distracción y los clásicos tópicos al respecto. En unas declaraciones recogidas por Catholic.net, Steve Ullrich, profesor de ingeniería en el Lakeville South High School, considera que la apuesta por la separación de sexos es conveniente y garantiza un mayor rendimiento, ya que "la investigación demuestra que las mujeres se motivan con desafíos diversos de los que motivan a los hombres".
, , , , , ,


Tag: ,colegios,modales,video,youtube,fotos,educacion,aprender,formas,sistema mixto,costumbres,sexos,USA,enseñanza,actualidad,reportajes,España,apple,tags,buenos modales,empresas

Educación en finanzas

No solo debemos estar bien educados para la vida diaria, tambien lo debemos estar en las finanzas.
Aquí 10 consejos para administrar mejor sus recursos:

1.- Domina tus gastos


Congela todos los gastos innecesarios mientras evalúas tu situación financiera.
Para clasificarlos, elabora una lista con los gastos necesarios y los considerados como “lujos”, que son los que tendrás que relegar por un tiempo.
La reducción de estos gastos puede hacerse de distintas formas, aunque la más sencilla es no adquirir cosas que no necesitas.Ej:Come en casa durante un tiempo en lugar de hacerlo fuera o renta una película en lugar de ir al cine.



2.- Evalúa tus finanzas


El primer paso para comprender tu situación financiera es saber cuánto dinero necesitarás para pagar todas tus cuentas.
Puedes hacer el cálculo total de lo que debes al mes mediante simuladores como el que ofrece la Condusef o MasterCard.
Una vez que sepas cuánto debes puede ser difícil que enfrentes ese total, pero es vital que lo hagas si en realidad quieres eliminar tus deudas.






3.- Establece metas
Aunque puede parecer agobiante, lo mejor es que establezcas una meta grande.
Paga mensualmente lo que debes y si puedes, reduce el tiempo para finiquitar antes tu adeudo.
Una vez más. Los pequeños sacrificios y recortes de presupuesto pueden hacer la gran diferencia en el cumplimiento de tus objetivos.







4.-Elabora un plan
Escribir el plan para alcanzar tu meta puede ayudarte a fijar objetivos para reducir algunos gastos mensuales y buscar pequeños ahorros.
Establece objetivos grandes pero realistas y recuerda siempre la clave: gastar menos.
Básate en tu presupuesto para aprovechar al máximo lo que ganas y puedas pagar tus deudas. No olvides dejar un apartado para imprevistos





Ej: Los gastos mensuales que puedes reducir son en su mayoría de servicios, como la electricidad y el teléfono, o comestibles, costos médicos, necesidades del hogar y transporte.


5.-Monitorea tus gastos
Mediante el plan que desarrolles, vigila tus gastos para que puedas encontrar formas adicionales de ahorrar.
Recuerda que cuanto más dinero puedas aplicar a tus deudas cada mes, más pronto estará financieramente saludable








Ej:Siempre hay gastos que pueden ser suprimidos. Si ya redujiste las salidas a comer o al cine, intenta recortar los envíos a la tintorería o comprar un vaso de café .

6.- Paga primero las cuentas mas altas

El interés puede aumentar rápidamente en cuentas de cualquier tamaño, especialmente en las de tarjetas de crédito.
Recuerda que todas tus deudas son importantes y deben saldarse, pero será más fácil si eliminas las más grandes primero en lugar de postergarlas pagando sólo los intereses generados







Ej:Asegúrate de pagar primero aquellas cuentas con las tasas de interés más altas.


7.- Conoce los intereses de pagos atrasados
Debes conocer las tasas de interés y cuáles son los cargos por pagos atrasados en todas tus cuentas.
Evita incurrir en los cargos por pagos atrasados para que no se sumen a lo que ya debes y explora las opciones para conseguir tasas de interés más bajas








Ej:Si no puedes hacer un pago, llama a los bancos o compañías a las que debes y habla con ellos sobre tu situación

8.- Paga más del mínimo
Debes saber que pagar más del mínimo es un paso vital para lograr tus metas.
Esto es especialmente cierto con respecto a las tarjetas de crédito, aunque también podría ser útil para pagar otros préstamos, como los usados para comprar muebles, electrodomésticos, o electrónicos.









Ej:Un estudio de la Condusef reveló que pagar sólo el mínimo de una tarjeta de crédito puede resultar en una deuda de 10 años o más, así que evita esta práctica lo más que puedas.

9.-Premia tu éxito










Comprométete a lograr tu meta y determina el factor que te mantendrá motivado a mantenerte firme en el propósito: unas vacaciones, un viaje o algún lujo extra que podrás comprar cuando tus finanzas sean saludables.
Ej:Considera compartir tus objetivos con alguien que te ayude a "ser honesto", monitoreándote de forma regular para que te evite las “pequeñas tentaciones"
10.-Se paciente

Llegar al nivel de endeudamiento fue un proceso que tomó tiempo, así que no esperes salir de esta situación de la noche a la mañana.
Aunque creas que los avances son pequeños, lo más importante es que te mantengas motivado para continuar estabilizando tus finanzas.
Recuerda que pagar lo que debes cambiará tu perspectiva. ¡Vale la pena esforzarse!








Ej: la mejor recompenza es olvidarte de las deudas.


Tag: ,finanzas,modales,video,youtube,fotos,educacion,aprender,formas,financieras,costumbres,dinero,curriculum,USA,actualidad,reportajes,internet,apple,tags,buenos modales,empresas

Ya no habra etiqueta en la lengua kasteyana....


Estaba navegando por la red y me encontré con un artículo publicado por la ventanita.net, que me hizo mucha gracia y que transmito a uds. para que se rian un poco:

En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2008 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

• Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

• También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

• Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

• Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

• Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

• La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

• A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

• Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El general jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

• Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

• Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

• Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre". Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

• Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
, , , , , ,







Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,curriculum,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,empresas

Consejos para un matrimonio


Los nuevos matrimonios deben de tener en cuenta que no solo se casan por un tiempo sino para toda la vida (es lo ideal).

La base del matrimonio es el amor, sin él, la unión será muy fragil, es como construir una casa sin cimientos, no durará.

Solo el amor nos hace ser personas dispuestas a sobrellevar todos los problemas que se presentan en el matrimonio, nos conllevan a ser tolerantes, a ser prudentes, a tener una unión duradera, y a ser buenos padres.

Las mujeres que se casan hoy en dia no piensan que al casarse ya dejan de ser "hijitas de mamá", deben de saber llevar una casa y aunque tengan personas que las ayuden (empleadas) en las tareas del hogar deben tambien saber ellas hacerlas para que sepan mandar, usar mucho el criterio y no abusar de la ayuda.

Por otro lado está bien que el marido participe en las tareas del hogar, pero lo que no está bien es que se formen pleitos por que ella piensa que el debe hacerlas por obligación. Muchas veces, por esta razón, comienzan las peleas. Se puede evitar si las tareas se reparten y así el trabajito es mas placentero.






Si busca trabajo no envíe este tipo de curriculums insólitos....


Siempre hay que evitar mencionar a la hora de postularse para un puesto laboral, frases, mails y fotos que atentan contra toda selección, más allá del tipo de trabajo.

Hace más de un año, Infobae.com publicó una primera compilación de los datos que deberían excluirse de cualquier currículum, sobre la base de la experiencia real de consultoras de Recursos Humanos. Un nuevo relevamiento a estas firmas arrojó que los casos de historias laborales mal confeccionadas se multiplican, perjudicando al propio postulante.

Mientras que la finalidad de todo "CV" debe apuntar a la mejor "venta" del interesado en conseguir un trabajo, la inclusión de cierta información puede arruinar ese fin.

"Disculpen pero no tengo tiempo como para hacer un currículum digno así que les mando este…", es uno de los tantos ejemplos.

Descripciones de características personales, que deberían destacar aspectos positivos, pueden tornarse lapidarias: "Soy bueno, inteligente, dinámico, verborrágico y pop specialist" para un postulante a un cargo administrativo…

El capítulo 'cartas de presentación', incluye a veces, algunas demasiado benignas como la siguiente: "Me considero agradable, genial, muy buena presencia y con una admirable capacidad de aprendizaje y desempeño, tengo facilidad para ser líder, soy tenaz, emprendedor, muy creativo, perseverante y con algunas otras cualidades que dejo al descubierto para que me juzguen y me valoren por mi esfuerzo y capacidad".

Del otro lado, algunos destacan lo negativo ("nivel de inglés: cero; experiencia laboral: nula"); otros, lo obvio: un chico argentino, porteño, que buscaba un puesto de telemarketer pero no sabía inglés, agregó en 'idiomas', nivel de español oral: muy bueno, escrito: muy bueno.

También información secundaria, como el listado de hobbies, puede restar puntos. Un caso es el de una chica que enumeró "leer, viajar y salir con mi novio".

Exageraciones, como la siguiente, de un postulante para el área de sistemas: "Les escribo para conseguir un trabajo y porque tengo propuestas para que ganen más de 5 millones de dólares, sin otro particular, los saludo atentamente".

Detalles que no son necesarios abundan en muchos CV. "Agregan apartados sobre ‘la historia familiar’ donde describen a qué se dedica la mamá y el papá, los hermanos, y sus documentos de identidad, qué mascotas tienen y sus nombres", contó una consultora.

Y agregó que "si pagan alquiler algunos ponen a cuánto asciende, si tienen autos y otros objetos de valor, o descripciones físicas tales como color de cabello, medidas, ojos, altura aunque no se los busque para trabajos con exposición al público".

El orden de los datos, que parece no tener crucial importancia, puede convertirse en lo que más resalte –y no precisamente por lo bueno-. Un caso: "Nombre y Apellido: XX. Nacimiento: XX. Fumador: NO (tampoco tomo) Domicilio, etc".

A veces, son las direcciones de mail las que opacan el resto de la información. "Algunas inclusive son de mal gusto, como una que recibí que decía lamorochainfartante@", relató el Lic. Angel Mario González, director de la firma mendocina Master Consoulting Group.

Otras del tipo y no recomendables son: franchelaxever@; elcandidatoquenecesitas@; lucasx100pre@; llamameyveras@, marcemurio@; esperotumail@ o, el_tio_juan@.

El "asunto" del mail que se envía presenta sus complicaciones. Un joven colocó textual: "Subject: SOPORTE TÉCNICO, etc. no me entran todos los asuntos ja-ja-ja". Otro, adjuntó el CV con el nombre del archivo que decía: "Felices 3 Años junto a vos!"

Aunque, definitivamente, las fotos que se incluyen pueden complicarlo todo. En muchos CV aparecen imágenes de postulantes a secretarias desnudas, con importantes escotes y ‘poses’, en bikini, con el novio… Otros, enviaron fotos de oficina, coloreando con blanco y dibujando con anteojos negros al resto de los compañeros, echados en el capot de un auto, con sobrinitos, amigos de fútbol y hasta hubo un candidato disfrazado con un "traje de conejo".

Quizás lo que más dificulte a los candidatos sea el item de "remuneración pretendida". Especialmente si se resuelve así: "Busco progreso, sueldo $XXX. (aprox.) y …siempre habrá algo más, No?!”. Se repite en este punto también: "lo justo" y "lo que merezco".

"Busco algo que me dé mucho dinero para realizar mis sueños.... Prometo cumplir con los compromisos, siempre que sean legales", contó una consultora en base a lo que apareció en uno de los tantos mails.

Los CV similares a "un libro" por su larga extensión y que pueden oscilar entre las 10 y las 50 páginas, son un clásico junto a las cada vez mayores faltas de ortografía: donde se encuentran ejemplos varios, como el de una chica que buscaba en el área de sistemas y escribió "conección".

También las mentiras, que saltan rápidamente a la vista. "Me pasó que recibí el de alguien que, haciendo cuentas, había empezado a trabajar a los 5 años en empresas, lo muestra una falta absoluta de verificación y control de lo que escribió. Me pasó también que en la misma base de datos, tenía al mismo candidato con tres CV totalmente distintos. Eran tres vidas laborales diferentes, que nada tenían que ver una con otra", dijo González.

"Todos estos casos, no escapan a lo que habitualmente se llama ‘CV curiosos’. En general, gran parte, los he visto. Nada de esto me sorprende. Siempre digo que el CV habla por el postulante cuando no está y a veces es más sincero que cuando está", señaló y opinó que esto puede deberse a que "hay un crecimiento de la informalidad y que se ve reflejado en el comportamiento laboral habitual, en la falta de compromiso. Hay un tema vinculado a la falta de cultura laboral, al desconocimiento de la autoridad, a la falta de disciplina en cuanto a cumplir las normativas de la compañía como cumplir con los horarios".

Según el consultor cordobés Pedro Larrosa, "a este tipo de CV hay que analizarlos en contexto: todo depende para qué es la búsqueda. Claro que en los hobbies agregar al novio, es desubicado. Y creo que lo que pasa es que no se sabe hacer, hay una falta de orientación, por ejemplo, se olvidan de poner fechas importantes. Recibí CV que parecía que del año 2000 al 2008 la persona no había hecho nada".

“Cada vez hay más CV mal hechos, el 50% de los que vienen traen errores. Es muy común que haya faltas de ortografía graves y se miente mucho. Envían fotos con desnudos completos”, agregó.

Tomado de Infobae
, , , , , ,


Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,curriculum,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,empresas

¡Consejos que no estan demás!


En el trabajo


Recuerde que cualquiera sea su puesto, usted está representando a su empresa.
Cuando un cliente se comunica con usted, muéstrese dispuesto a colaborar aunque no sea usted la persona quien tiene que darle una solución.

Responda a todas las llamadas que le hagan cuando no se encuentre en la oficina.

Responda los e-mails en señal de que han llegado, aunque todavía no pueda enviar una respuesta concreta. Luego, intente enviarla a la brevedad.

Cuando ingrese en una sala para una reunión, espere a que quien lo ha citado le ofrezca un asiento o le indique dónde ubicarse.

Entregue su tarjeta comercial sólo al finalizar el encuentro, indicando que allí deja sus datos de contacto.

Preséntese siempre utilizando su nombre y apellido, y si es necesario, agregue también a qué empresa pertenece.


Uso del teléfono

Cuando llame, salude a quien lo atiende, y sólo después pregunte por quien está buscando.

Responda los llamados que encuentre en su contestador en un tiempo considerable.

Cuando llaman equivocado, no corte. Ayude a quien ha discado, corroborando si es el número equivocado, o si la persona que busca ya no vive más allí.

Al atender, si preguntan por una persona, conteste primero si está o no, y luego recién pregunte de parte de quién.


Las invitaciones

Agende el evento al recibir la invitación.

Si no puede asistir, avise de inmediato para que los anfitriones puedan disponer esa invitación para otra persona.

Si va a asistir, también responda que lo va a hacer. No demore más de dos días. Si está en duda, deberá declinar la invitación.

Si se trata de un cumpleaños, aniversario o casamiento envíe un regalo, aunque no asista al festejo.


En la mesa

No olvide que el plato de pan se ubica en el extremo superior izquierdo del plato.

Y las copas se colocan de izquierda a derecha: agua, vino tinto, vino blanco.

Tomado de: Clarin.com
, , , , , ,
Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,consejos,educacion,USA,enseñanza,reportajes,internet,apple,tags,arte

Los padres de hoy


El padre hoy en día juega un rol cada vez más importante en el cuidado y la crianza de los hijos a diferencia de hace unos años atrás; esto es, cada vez se compromete más con sus hijos y su familia. Ya no es simplemente el generador de los ingresos familiares, sino que ademas de ello comparte las labores del hogar con la madre de familia. Cada vez se aleja más de aquella figura dictadora y atemorizante, encargada de los castigos e incapaz de mostrar afecto a sus hijos.

Ahora es común ver a padres jugando con sus hijos, divirtiéndose con ellos y disfrutando de los días familiares.También , es común verlos lavando platos, tendiendo camas, cocinando e incluso decorando su hogar.

Ello beneficia a los niños porque no hay nada mejor para un niño que sentir afecto de sus padres. Así mismo, como mencionó Rousseau en su obra 'El contrato social' "la familia es el primer modelo de sociedad" donde el padre enseña a los hijos cómo deben desarrollarse en la sociedad.



Tomado de Familia siglo XXI
, , , , , ,


Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,padres,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

Hablemos de los hermanos


¡HERMANOS! Aquellas personitas que invaden muchas veces nuestra privacidad, que nos molestan tanto que cuántas veces deseamos haber sido hijos únicos. Pero qué aburrido sería si no los tuviéramos.Cuando un niño es hijo único se le tilda de engreído, inmaduro, egoísta, antisocial, solitario, etc, etc, etc. Hoy en día, se sabe que todo ello es falso. Todo depende de la educación que le brinden los padres. Los niños, en principio, socializan con su entorno familiar, pero luego, cuando acuden al centro educativo, se relacionan con otros niños y tienen que lidiar día a día con los problemas y enseñanzas que ello conlleva; por ejemplo, tienen que aprender a compartir, a obedecer, a respetar turnos, a perder y a ganar, a no obtener siempre lo que quieren, entre muchas otras cosas. Lo que sucede muchas veces es que los padres se sienten culpables de no haberle dado hermanos al hijo y creen que se siente solo; y es por eso que tienden a mimarlo o comprarle muchas cosas para compensar esa posible soledad.Sin embargo, tener hermanos es saludable para los niños porque tienen en casa personas de edades contemporáneas con quienes pueden jugar todos los días, pelear, discutir, conversar, solucionar conflictos, planear proyectos, etc. y con los que tienen aspectos en común, así como gustos e intereses. Los hermanos, además, tienen que aprender a compartir lo más querido, como a los padres y a los juguetes (importantes en la infancia). También, los hermanos, a diferencia de los amigos, nunca te abandonarán (exceptuando los casos patológicos o específicos)y siempre estarán a tu lado para apoyarte cuando los necesites. Los hermanos son hermanos para toda la vida.

Tomado de: Familia siglo XXI
, , , , , ,


Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,madre,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

En España, la mayoria de las abuelas cuidan felices a sus nietos


Recogen a sus nietos de la guardería, les dan de merendar, sacrifican su tiempo por ellos y son la mejor herramienta con la que cuentan los padres ante las dificultades para conciliar vida laboral y familiar. Son, en la mayoría de los casos, abuelas amorosas dispuestas a ayudar. Pero también se cansan. Aunque para el 18% de las abuelas de la región encargadas de cuidar a sus nietos, esta tarea es más una obligación que otra cosa. Es más, a la mitad de ellas (el 9%), dicha actividad no le reporta ningún placer
Eso sí, prevalecen las abuelas entusiastas a la hora de acoger a sus nietos (82%). Incluso las de edad avanzada. Dos de cada tres abuelas mayores de 75 años dicen que no se cansan de los pequeños y que preferirían atenderlos aun cuando sus padres pudieran hacerlo. Así lo revela un estudio de la Universidad Autónoma de la socióloga Lourdes Pérez Ortiz con entrevistas a 600 abuelas.

En la comunidad hay 112.199 mujeres entre 55 y 69 años, la etapa en la que más suelen cuidar de los nietos. La asociación Abuelos en Marcha (Abumar) calcula, con base al informe del 'Inserso, Condiciones de vida de las personas mayores', de 2006, que en Madrid una de cada cuatro abuelas ayuda a cuidar de sus nietos, 30.000 como máximo. Sin embargo, sólo un ínfimo 9%, según Pérez Ortiz, cuenta con una asistenta pagada por los padres del niño para echarle una mano con las tareas domésticas.


, , , , , ,

Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,abuelas,madre,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

Hablemos de la mujer actual


Hoy en día la madre ya no es la única que se encarga al 100% de las labores del hogar y del cuidado de los hijos. Ahora también se reparte esas tareas con el padre, o la empleada doméstica o con algún otro miembro de la familia como, por ejemplo, las abuelas.
La mujer actual piensa mucho en su desarrollo personal y profesional, se preocupa por trabajar para ganar dinero y poder ser independiente de su esposo. Si bien eso es positivo para la mujer y en cierto aspecto, como el económico, para su familia, podría ser perjudicial para el desarrollo integral de sus hijos si es que no se organiza bien.
Y es que en la actualidad, debido a la globalización y a la tecnología, los valores han cambiado y se tiende a dar mas importancia al dinero que al bienestar familiar. Es muy común oír frases como: "Trabajo todo el día para que mis hijos tengan una buena casa, un buen colegio, buena ropa, etc". No se debe dejar de lado la importancia del trabajo y del dinero, sobretodo cuando realmente es una necesidad, pero tampoco se debería dejar de lado el tiempo que debe darle la madre a sus hijos.
La mujer juega un rol sumamente importante, sobretodo cuando los valores son el consumismo, la belleza y hedonismo, el dinero, lo material, etc. La madre debe enseñar a sus hijos a analizar, a reflexionar, a cuestionarse todo lo que ven, a discernir entre lo que es bueno o malo para ellos; además, debe enseñarles a valorar lo espiritual, a querer, respetar, entender y tolerar al prójimo; y lo más importante, debe enseñarles a valorarse a sí mismos, a quererse y respetarse porque sólo cuando uno se logra conocer, entender y respetar puede comprender a los demás.
Jaques Delors, en su libro 'La educación encierra un tesoro' menciona 4 pilares fundamentales que se debe tener en cuenta en la educación. Menciona que una buena educación debe enseñar a:
Aprender a aprender
Aprender a hacer
Aprender a ser
Aprender a convivir
y ya que la madre educa a sus hijos es importante que los tenga presente.(Joselyn Edery)


Tomado de:La familia del siglo XXI
, , , , , ,


Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,madre,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

La educación


Conocimiento o habilidad obtenido o desarrollado por un proceso de aprendizaje o experiencia.
La educación es esencial para el desarrollo porque dota de medios a la gente, refuerza las naciones y es clave para obtener los Objetivos de desarrollo del milenio.
Como joven, una de las mejores cosas que puedes hacer es estudiar y educarte, ya que esto te permitirá disfrutar de una vida más plena y próspera.
La educación puede mejorar significativamente la calidad de vida – beneficia a la gente, la sociedad y el mundo en general.
Permite que la gente lea, piense, se comunique y tome decisiones informadas sobre su vida.
Con frecuencia, una persona instruida tiene más oportunidades en la vida, gana más dinero y goza de un mejor nivel de vida.
¡Sabías que por cada año más que estudies, aumentan tus ingresos un 10%!
Los trabajadores calificados permiten que un país evolucione y se enriquezca como nación, beneficiando a todos.
Una mano de obra calificada crea, aplica y difunde nuevas ideas y tecnologías. ¡Sin la educación, no existirían inventos como electricidad, medicina, automóviles, computadoras, videojuegos y muchos otros más!

, , , , , ,


Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,Carreño,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

Modernizmo siglo XXI



Es sabido que el entorno familiar es el primer centro de socialización del niño, el lugar físico donde aprende muchas de las normas sociales con las que tendrá que lidiar constantemente. Sin embargo, las familias del siglo XXI ya no son como las de hace unos años atrás debido, entre muchos factores, a la revolución tecnológica y a la globalización.

Como dice Annie de Acevedo (2005)‘El mundo en que crecimos quienes hoy somos padres de adultos jóvenes… ya no existe.

Los múltiples cambios como la televisión las 24 horas, el mundo globalizado, el Internet,… han dejado huella.’Han dejado huella en la ideología de los jóvenes quienes cada vez restan importancia a la familia y al rol que cumple cada uno de sus miembros y no conocen o no son concientes de la relevancia que tiene en el desarrollo integral del niño como persona.

Por ello cada vez es más común pertenecer a familias de padres separados, o padres convivientes, monoparentales, padres homosexuales e incluso familias nucleares (padre y madre casados e hijos) con ambos padres que trabajan y por ello otros miembros quedan al cuidado de los hijos, como por ejemplo las nanas



Tomado de: Familia Siglo XXI
, , , , , ,


Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,Carreño,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

No siempre actuamos de la manera debida enfrente de nuestros niños


Cómo nos ven los niños manejar nuestros errores y malas decisiones puede tener un gran impacto en su propio comportamiento y el desarrollo de su carácte


Si usted hace algo que pone un mal ejemplo de comportamiento, trate de ser honesto con usted mismo y con su niño sobre lo que ha hecho. A veces necesitamos reflexionar un poco sobre nuestro comportamiento para darnos cuenta que lo que hemos dicho o hecho es impropio.
Si su niño ha sido testigo de su mal comportamiento, es particularmente importante que usted sea honesto sobre el caso. Una declaración sencilla como, "Lo siento, lo que hice estuvo muy mal," generalmente basta. No necesita entrar en mayor detalle sobre lo que por qué hizo lo que hizo.
Si usted ha tratado mal a alguien, deje que su niño lo vea pedir disculpas y, si es posible, hacer reparaciones al daño que ha causado


Una parte del amor propio es no tolerar el mal trato
, , , , , ,



Tag: ,etiqueta,modales,video,youtube,fotos,dietas para adelgazar,celebrities,urbanidad,recetas,costumbres,dinero,Carreño,USA,educacion,reportajes,internet,apple,tags,arte,copa america

Rebeldia del adolecente

No me digas lo que tengo que hacer" es una frase que todo padre escuchará más de una vez. Seguro irá acompañada con la negativa a hacer lo políticamente correcto


“Pese a que la etapa de la infancia trascurra en armonía, hay un momento -que coincide con la adolescencia- en el que el niño se da cuenta de que ya no es tal, pero tampoco sabe bien de qué se trata todo lo que advierte que le ocurre”.


Así describió la psicóloga Isabel Carraro el complejo proceso que marca el fin de la infancia y que afecta tanto a padres como a hijos.
En diálogo con Infobae.com, la profesional destacó que toda la información que el niño posee o cree poseer acerca de cómo es ser grande “no le sirve; tiene que experimentar y tomar una posición”. “Se trata de ´salir al mundo´, con lo que si el menor no sabe lo que tiene que hacer, pero advierte que se trata de ´despegar´, todo lo que digan los padres va a ser puesto en cuestión”, sintetizó Carraro. La profesional justificó la “rebeldía” al asegurar que el chico “reniega porque en algún punto pasa a ser otro: los varones cambian la voz, las nenas se desarrollan”. Y para ese “otro” el saber infantil no le alcanza; es tan radicalmente distinto que parece otro”.
En ese contexto, “se pluralizan los vínculos de manera que requiere otro tipo de posición, por lo que va a valorizar lo que le dice un amigo (que es par) quizá más que los papás”. Así es que el típico “no me digas lo que tengo que hacer” que los padres toman como acto de rebeldía, no es más que una de las patas para entender el complejo proceso que su hijo acaba de comenzar a transitar.

“El adolescente tiene que aprender a ser adulto y eso consta de varias cosas: no lo será sin los padres, pese a que habrá cosas que deba aprender solo”, aseguró Carrazo, para quien éstos “no deben cerrar la discusión en que su postura es la única”, actitud con la que sólo lograrán exacerbar la rebeldía.

Así, los pilares en los que el joven debería “apoyarse” son tres: “el respaldo de los padres, más la postura del chico, junto a las opiniones y vivencias de sus pares”.

Para Carraro, “hay un criterio a seguir y que debe ir guiado por el sentido común: cuando un chico quiere independencia, pero no tiene todos los recursos para llevarla adelante, es el adulto quien debe buscar un punto medio en el que no anular esa independencia sin dejar de acompañarlo con su experiencia”.

“A veces –y más en los tiempos que corren- los papás creen que deben ´correrse´ más de lo que en realidad es aconsejable”, destacó la profesional, que se desempeña como coordinadora docente y supervisora del Centro Dos. Y en ese sentido, ejemplificó: “si está de moda que un niño tenga celular a los 10 años o ya no se usa que los padres lo lleven a la matiné y los padres ´acatan´esos mandatos, estarán errando el camino”.
Como suele decirse, ningún extremo es aconsejable. De modo que si en los distintos modos de ejercer su independencia, el joven opta por un camino que quizá no es el adecuado, es ahí cuando el padre debe hacer sentir su “autoridad”.
Ocurre cuando en su afán por demostrar independencia cree que lo es eligiendo –por ejemplo- cuándo se baña. "Hay un aprendizaje; un dosificar la libertad que los mayores deben inculcar”, remarcó Carrazo y destacó: “puede permitírsele que un día no se bañe y al otro sugerirle que lo haga”.Lo que se debe introducir es la noción de que no es que el padre le dice que se bañe “porque se le cante”, dado que “ellos ven las normas ´porque sí´ y hay que lograr que entiendan que no son de esa manera.En ese sentido, “el padre que se hace el amigo lo termina dejando solo porque se corre de su función…no pasa de moda un padre que pone límites”Aunque, si de lograr un sano equilibrio se trata, la psicóloga remarcó la idea de que “si todo lo que sea ´salir al mundo´, los padres lo anulan porque aún consideran que su hijo es ´chiquito´, la rebeldía no va a hacer más que aflorar”.
, , ,