Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [MARIA]  
Fecha Publicación: 2018-05-12T11:48:00.000-07:00

Oh Virgen, tu gloria supera todas las cosas creadas.
¿Qué hay que se pueda semejar a tu nobleza, madre del Verbo Dios? ¿A quién te compararé, oh Virgen, de entre toda la creación? Excelsos son los ángeles de Dios y los arcángeles, pero ¡cuánto los superas tú, María! Los ángeles y los arcángeles sirven con temor a aquel que habita en tu seno, y no se atreven a hablarle; tú, sin embargo, hablas con él libremente.
Decimos que los querubines son excelsos, pero tú eres mucho más excelsa que ellos: los querubines sostienen el trono de Dios; tú, sin embargo, sostienes a Dios mismo entre tus brazos.
Los serafines están delante de Dios, pero tú estás más presente que ellos; los serafines cubren su cara con las alas no pudiendo contemplar la gloria perfecta; tú, en cambio, no sólo contemplas su cara, sino que la acaricias y llenas de leche su boca santa.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2018-04-07T04:08:00.004-07:00

Oh, única Cruz de Cristo, esparcida por Jerusalén, Liébana, Caravaca,…

Oh, única Cruz de Cristo, esperanza para los católicos, protestantes, ortodoxos,…

Oh, única Cruz de Cristo, símbolo del amor divino y de la injusticia humana.

Oh, única Cruz de Cristo, te seguimos viendo alzada en nuestros hermanos asesinados, en los rostros de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras y de la violencia: Siria, Irak,…

Oh, única Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro mediterráneo y en el Mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio.

Oh, única Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en el rostro de los buenos samaritanos, que lo dejan  todo para vendar, en el silencio evangélico, las llagas de la pobreza y de la injusticia.

Oh, única Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía y frente a la certeza de la Resurrección y del amor de Dios, que nada lo podrá derrotar u oscurecer o debilitar.

Amén.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2018-03-18T04:31:00.000-07:00

Enséñanos José
Cómo se es “no protagonista”.
Cómo se avanza sin pisotear.
Cómo se colabora sin imponerse.
Cómo se ama sin reclamar.

Dinos; José
Cómo se vive siendo “número dos”.
Cómo se hacen cosas fenomenales desde un segundo puesto.

Explícanos
Cómo se es grande sin exhibirse.
Cómo se lucha sin aplauso.
Cómo se avanza sin publicidad.
Cómo se persevera y se muere uno sin esperanza de que le hagan un homenaje.

Amén.
Etiquetas: [BEATOS]  
Fecha Publicación: 2018-02-03T15:52:00.000-08:00
Nació el 4 de octubre de 1867 en Benissa, Alicante, al día siguiente fue bautizada en la parroquia “San Pedro Apóstol”, de su pueblo natal, a los 23 años ingresó en la Congregación de Franciscanas de la Purísima Concepción, hizo su profesión temporal el 19 de marzo de 1892, y cambión su nombre por el de “Vicenta”, su consagración definitiva la realizó el 14 de junio de 1902. Era una hermana sencilla, humilde y muy bondadosa, toda su vida la entregó con amor y alegría en servicio de los más pobres, fue coronada con la palma del martirio el día 23 de septiembre de 1936, en el término de Alcázar de San Juan a Herencia, Ciudad Real. Sus restos descansan en el cementerio de Herencia.

ORACIÓN

Oh Dios, que concediste la gracia del martirio a los Siervos de Dios Eustaquio Nieto y Martín, obispo; a Vicenta Ivars Torres (religiosa Franciscana de la Purísima Concepción), y a los demás sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis de Ciudad Real, haz que sus nombres aparezcan en la gloria de los santos, para que iluminen con su ejemplo la vida y entrega de todos los cristianos. Concédenos imitarlos en su fortaleza ante el sufrimiento y la gracia que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria


Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2018-01-06T11:18:00.001-08:00


¡Oh Trinidad eterna! Tú eres un mar sin fondo en el que, cuanto más me hundo, más te encuentro; y cuanto más te encuentro, más te busco todavía. De ti jamás se puede decir: ¡basta! El alma que se sacia en tus profundidades, te desea sin cesar, porque siempre está hambrienta de ti, Trinidad eterna; siempre está deseosa de ver tu luz en tu luz. Como el ciervo suspira por el agua viva de las fuentes, así mi alma ansía salir de la prisión tenebrosa del cuerpo, para verte de verdad…

¿Podrás darme algo más que darte a ti mismo? Tú eres el fuego que siempre arde, sin consumirse jamás. Tú eres el fuego que consume en sí todo amor propio del alma; tú eres la luz por encima de toda luz…

Tú eres el vestido que cubre toda desnudez, el alimento que alegra con su dulzura a todos los que tienen hambre. ¡Pues tú eres dulce, sin nada de amargor!.

¡Revísteme, Trinidad eterna, revísteme de ti misma para que pase esta vida mortal en la verdadera obediencia y en la luz de la fe santísima, con la que tú has embriagado a mi alma!

Santa Catalina de Siena
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-12-17T11:35:00.004-08:00


Señor: enséñame a dar abrazos que acaricien el alma, llenos de ternura y que envuelvan al corazón que los recibe.

Que sanen y devuelvan el gozo, que sostengan al que está por derrumbarse y levanten al que está abatido.

Permíteme, mandar abrazos espirituales que abracen, aún en la distancia a quienes más amo.

Amén.
Etiquetas: [BEATOS]  
Fecha Publicación: 2017-11-01T05:03:00.000-07:00


Pedro Herrero Rubio, nació el día 29 de abril de 1904 en Alicante. Hijo único de Pedro y Emilia. Casado con Patrocinio Javaloy Lizón, mantuvo con ella hasta la muerte una fidelidad intachable. Fue un médico excepcional, que participó activamente en la transformación de la pediatría. Pedro se encontraba feliz entre los humildes, tratándoles desinteresadamente, facilitándoles las medicinas e incluso dejando dinero debajo de la almohada de sus pacientes. Ya en vida era conocida su fama de santidad. Fue Adorador Nocturno Veterano. Hizo de la presencia de Jesús en la Eucaristía el eje de su vida. Vivía con la esperanza de la gloria eterna. De su caridad, son testigos todos los que le conocieron. Murió el 5 de noviembre de 1978.

ORACIÓN.

Señor Dios nuestro, que viniste a la tierra a traernos el fuego de Tu amor, dejándolo como divino depósito en nuestros Sagrarios. Junto a Jesús Sacramentado, vivía Tu siervo Pedro Herrero, abrasado de ese divino amor, comunicándolo a los enfermos y a sus hermanos los Adoradores nocturnos.
Te rogamos, que por Tu infinita misericordia, logremos imitarle y alcanzar por su mediación, la gracia que te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)
Etiquetas: [DIVINA MISERICORDIA]  
Fecha Publicación: 2017-10-05T10:12:00.000-07:00



Oh Jesús, que elegiste a Santa Faustina, como portadora del mensaje de tu Misericordia para el perdón y la paz de nuestros corazones pecadores, cuando nos acercamos a la Reconciliación y la Eucaristía.

Te rogamos poder imitarla en su total confianza y en su obediencia de fe; ayúdanos a formar el coro que entone tu Misericordia, amando a los enemigos y rezando por los perseguidores, para poder experimentar desde este suelo la alegría que reservas a tus santos.

Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

AMÉN.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-09-02T03:14:00.000-07:00


Jesús, amado mío
yo soy pobre pecador,
que llamo a tu infinita misericordia.

Jesús, ábreme tu costado,
para que yo quede guardado
de las asechanzas del Maligno.

Jesús, llama al Padre.
Aquí tienes un miserable pecador.

Quiero pedirte misericordia
por todos los que no lo hacen.
¡Perdónanos, Jesús!
¡Perdónanos, Jesús!

Yo supliré esas faltas.
Yo supliré ese desamor.
Ten piedad y compasión de mí.

Amén.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-08-25T12:21:00.000-07:00



Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús!, me habéis dejado siempre satisfecha, he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado.

¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús? Os doy gracias…, pero otra gracia quiero de Vos. ¡Oh Dios mío!, si es de vuestro agrado… (Indicar gracia que se quiere conseguir). Si no fuerais todopoderoso, no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús! Tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Etiquetas: [BEATOS]  
Fecha Publicación: 2017-07-30T02:04:00.000-07:00




La Madre María Josefa del Corazón de Jesús nació en Pamplona (Navarra) el 25 de noviembre de 1915.

Ingresó en el Carmelo del Cerro de los Ángeles, entonces refugiado en el Desierto de las Batuecas, el 18 de noviembre de 1938.

La recibió Santa Maravillas de Jesús, que era priora y maestra de novicias.

Fue una de sus hijas predilectas que supo mantener y conservar su espíritu y colaboró con ella en todas sus fundaciones, sacrificándose por ellas sin calcular ni medir.

Falleció en el Carmelo del Cerro de los Ángeles el 2 de octubre de 2004.

La Santísima Virgen, a la que tanto había amado durante toda su vida, vino a buscarla el primer sábado del mes del Rosario para llevarla consigo al cielo, desde donde deseaba seguir trabajando por la gloria de Dios y el bien de las almas.

ORACIÓN.

Corazón Sacratísimo de Jesús, hoguera ardiente de caridad, que nos mandaste amarnos unos a otros como Tú nos has amado. Tú que te dignaste encender  en el corazón de esta humilde Carmelita, María Josefa del Corazón de Jesús, una chispa de ese fuego, haz que sepamos acoger a todos con la misma humildad y caridad con que ella cumplió este precepto, para reflejar así en todos el amor de tu Corazón. Dígnate glorificar a tu sierva María Josefa y concédeme por su intercesión el favor que te pido…

Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Amén
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-07-22T03:15:00.001-07:00


¡Dios mío y Señor mío!
Te doy gracias por todos los beneficios
que me has concedido el día de hoy,
por haberme creado, redimido y llamado a la fe católica.

Por haberme librado de peligros
de alma y de cuerpo.

Te pido perdón por todas las faltas
que he cometido durante este día,
me duele de todo corazón haberte ofendido,
propongo enmendarme y no pecar más.

Amén.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-07-18T06:37:00.000-07:00


Jesús Dulce Amante
y sabio Maestro,
una nueva prueba
me dio de su amor,
y junto con ella
¡Oh Bondad Divina!
Él quiere enseñarme
una gran lección.

Esta mañanita
salí a nuestra huerta
a regar las plantas
hierbas a quitar
y ¡oh, grata sorpresa!...
Me encontré entre ellas
aquella plantita
que gusto me da.

¿Quién allí la puso?
(yo no la he sembrado)
¡Tus manos Divinas!
¡Y tu Corazón!
Allí la pusieron
¡Para complacerme!...
¡Oh, tierna fineza!
¡Oh, exceso de Amor!...

Y quiere enseñarme
el Dulce Maestro
que si me recojo
y practico humildad
y quito las hierbas
de mis apetitos
plantará en mi alma
Su gran Caridad.

Vendrán a su “centro”
los Tres complacidos
y en ella agradados
harán su mansión;
Me enseñarán luego
la Ciencia sabrosa
y gustaré entonces
su contemplación.
Etiquetas: [MARIA]  
Fecha Publicación: 2017-05-20T11:14:00.001-07:00


Fértil cúmulo de virtudes, la que me decida a buscar en Ti
la hallo en grado sumo, ayúdame, pues, amada Madre mía
a obtener la virtud de____________.

Intercede para que el Espíritu Santo derrame con abundancia sobre mí los dones y gracias que preciso
para adquirirla y vivirla para mayor Gloria de Dios y servicio de mis hermanos.

Así sea.
Etiquetas: [SEMANA SANTA]  
Fecha Publicación: 2017-04-14T12:10:00.000-07:00


Brazos rígidos y yertos,
por dos garfios traspasados,
que aquí estáis por mis pecados,
para recibirme abiertos,
para esperarme clavados.

Cuerpo llagado de amores,
yo te adoro y yo te sigo;
yo, Señor de los señores,
quiero partir tus dolores
subiendo a la cruz contigo.
Etiquetas: [MARIA]  
Fecha Publicación: 2017-04-09T08:50:00.006-07:00


¡Oh María, Madre mía, trono de la sabiduría eterna!.

Alcánzame la gracia de estudiar con aplicación, de aprender con facilidad y de retener con firmeza y seguridad, para gloria de Dios y salvación de mi alma.

Amén.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-03-26T04:41:00.000-07:00


Tú que has llevado sobre tu cuerpo los estigmas de Nuestro Dios Jesucristo. Tú que también has llevado la Cruz por todos nosotros, soportando los sufrimientos físicos y morales que te flagelaron continuamente el alma y el cuerpo, en un doloroso martirio.

Te rogamos, intercedas ante Dios Todopoderoso para que cada uno de nosotros sepa aceptar las pequeñas y grandes Cruces de la vida, transformando cada individual sufrimiento en un seguro vinculo que nos ata a la Vida Eterna.

“Conviene acostumbrarse a los sufrimientos que Jesús os manda. Jesús que no puede soportar veros sufrir, vendrá a solicitaros y a confortaros, infundiendo nuevo ánimo en vuestro espíritu”.

Padre Pío
Etiquetas: [CUARESMA]  
Fecha Publicación: 2017-03-12T12:46:00.003-07:00


Padre de bondad y amor,
estamos a punto de iniciar la cuaresma.

Ayúdanos a prepararnos para hacer de este,
un tiempo productivo que nos lleve a descubrir lo profundo de tu amor,
y que al final descubramos en la imagen de Jesús crucificado,
que eres un Dios vivo y verdadero.

Amén.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-02-04T14:45:00.000-08:00


Dios Todopoderoso que habéis sufrido la muerte sobre el árbol de la Cruz, por nuestros pecados, acompañadme,

Santa Cruz de Jesucristo, sed mi esperanza,

Santa Cruz de Jesucristo, tened piedad de mí.

Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mí toda arma cortante.

Santa Cruz de Jesucristo derramad sobre mí todo bien.

Santa Cruz de Jesucristo descartad de mí todo mal.

Santa Cruz de Jesucristo haced que alumbre el camino de la salud.

Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mí todo atentado de muerte.

Santa Cruz de Jesucristo, presérvame de accidentes corporales y temporales.

Que adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre; Jesús de Nazareth crucificado, tened piedad de mí.

Haced que el espíritu maligno y nocivo, huya de mí, por los siglos de los siglos.

Amén.
Etiquetas: [ORACIONES]  
Fecha Publicación: 2017-01-15T14:31:00.000-08:00


El Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga misericordia de ti.

Te mire benignamente y te conceda la paz.

El Señor te bendiga hermano….