Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Energía Eléctrica]  [Energía Eólica]  [Energía Solar]  [Energías Renovables]  
Fecha Publicación: Thu, 21 Jan 2021 17:27:00 +0000

Cuando usamos la palabra energía lo primero que pienso es en la energía eléctrica, la que usamos en casa para dar uso a los dispositivos electrónicos, que por cierto, cada vez son más las que tenemos en casa. Esta energía eléctrica se obtiene a partir de otras energías primarias como por ejemplo el gas natural, el carbón, el petróleo y otros.

Diferentes formas de aprovechar las energías renovables que encontramos en la naturaleza.

Estas energías primarias a las que nos referimos pueden ser de tipos renovables y no renovables. Las fuentes de energía renovables son aquellas que encontramos en la naturaleza en cantidad ilimitada y que tienen la capacidad de poder regenerarse de manera natural o artificial y que no genera un impacto en el medio ambiente.
También podemos considerarlas renovales cuando se obtienen a partir de fuentes que se regeneran con el tiempo de manera natural, como la masa forestal.

¿Qué tipo de energías renovables tenemos?
Entre las energías renovables encontramos:

  • La energía hidroeléctrica,
  • La eólica
  • La solar
  • La geotérmica
  • La mareomotriz
  • La biomasa.
  • El Biogás.

¿Qué características tienen las energías renovables?

  • Son recursos naturales gratuitos e inacabables
  • Son energías que benefician al medio ambiente
  • Ayudan a potenciar el autoconsumo
  • Las energías renovables pueden ser utilizadas en lugares alejados de las grandes ciudades.

Es considerada la energía del futuro
Debido a una diversidad de ventajas de las energías renovables es considerada la energía del futuro, la producción de este tipo de energía ha sido respaldada por la comunidad internacional a través de la firma del Acuerdo de París suscrito durante la Cumbre Mundial del Clima que se llevó a cabo en el 2015 en la capital de Francia. Dicho acuerdo, que ya rige desde el 2020, establece que los 200 países firmantes reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los efectos más dramáticos del cambio climático. Y la verdad creo que es momento de comprometernos a ser parte del cambio para lograr un futuro sostenible por el bien de todos.



Etiquetas: [Italia]  [Patrimonio de la Humanidad]  [Torre de Pisa]  
Fecha Publicación: Wed, 09 Dec 2020 17:01:00 +0000

La Torre de Pisa es mundialmente conocida por casi todos, es uno de los lugares más visitados por los turistas en el mundo. Se encuentra en Italia, en la región de la Toscana. La característica principal por la cual es reconocida es por presentar una inclinación bastante notoria en su estructura con respecto a su base referencial. 

Se encuentra ubicada precisamente en la ciudad de Pisa, exactamente en la Plaza del Duomo de Pisa conocida como “Piazza dei Miracoli”. Su nombre es "Torre pendente di Pisa" también conocida como "Torre de Pisa" o "Torre inclinada de Pisa".

La Torre de Pisa

¿Por qué está inclinada?


Aunque tuvieran muy buenos arquitectos en la época (comenzó a construirse en 1173 por el arquitecto Bonano Pisano), en un principio la torre de Pisa estaba pensada para que fuese completamente vertical, pero comenzó a inclinarse tempranamente, cuando comenzó su construcción, pues al parecer el terreno sobre el que se asienta presentaba poca estabilidad, presentando entre sus componentes arena y arcilla. También se pudo demostrar que los cimientos de esta estructura solo tienen 3 metros de profundidad, poco resistentes para una estructura de 55 metros de altura.


La Torre inclinada de Pisa es donde están las campanas de la catedral (En realidad es un campanario). El campanario no se hizo en la misma catedral, sino en un edificio aparte, también así, el baptisterio se encuentra fuera de la catedral principal. Su parte externa está cubierta de mármol blanco y rodeado de galerías, arcos y columnas que le dan una presencia propia del Románico del centro de Italia.


Curiosidades de la Torre Inclinada de Pisa

  • ¿Sabías que hay una leyenda que cuenta que Galileo Galilei dejó caer desde la Torre de Pisa dos balas de cañón de diferente masa? Su intención fue demostrar que la velocidad de la caída era independiente de la masa.
  • ¿Sabías que la Torre de Pisa no es la torre más inclinada del mundo? La Torre de Pisa tiene 3,97 grados de inclinación al sur, sin embargo, la torre más inclinada del mundo cuenta con una inclinación de casi 5,07 grados y se encuentra en la baja Sajonia, se trata del campanario de Suurhusen, en Alemania.
  • Por su belleza, historia y fortuna, la torre de Pisa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Este monumento, concebido como un campanario, se enmarca en el estilo románico de la Edad Media italiana.
  • Fueron necesarias 3 etapas y 177 años para construir la Torre de Pisa.



Referencias:
https://blogs.20minutos.es

https://www.tendenciashoy.com