Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite the kanalla

Comparte esta página:

Etiquetas: [Elecciones 2019]  
Fecha Publicación: Thu, 18 Apr 2019 02:17:08

No les creas cuando te hablen de futuro, porque no será ni el tuyo ni el mio. No creas a nadie que te hable de mañana porque ni el ayer ni el antes de ayer está saldado. La mediocridad a cerrado todas las salidas de emergencia y es difícil aventurar si llegará algún día el cerrajero acertado para desatascar tanta sinrazón. Ahora en los parlamentos donde la palabra debería ser respetada, escuchada y analizada se ha convertido en un mercado de segunda mano donde todo lo que se vende esta manoseado. Antes sabíamos de las dos Españas y eramos conscientes de que había que superar una guerra estúpida, cruel, absurda e inculta. Pero han pasado mas de cuarenta años y desgraciadamente esta mas presente que nunca. Es inaudito y dice mucho del nivel del espectro político. Todos azuzan, y todos siguen ciegos ofreciéndonos futuros que de seguir así siempre serán inciertos.


Ahora mismo, oficialmente estamos en campaña y al igual que ocurrió con Bildu, o con Podemos, hoy lo es con VOX un partido que juega por primera vez. Y al igual que los citados, soportan todas las iras por defender - tal vez lo indefendible - pero son sus argumentos que por otra parte deberían ser respetados. La Constitución así lo asimila y no hay mas que decir. Lo señalaba antes, ocurrió con los nombrados y si no, acercaros a las hemerotecas. Bien y que va a ocurrir esta vez, como serán estas elecciones tan reñidas ?. Yo me atrevo a decir que las encuestas y todas las teorías de los medios y sus expertos contertulios se llevaran un zaska en toda regla. Porque si otra cosa llevan estas elecciones es una gran incertidumbre y muchas bufonadas. Por otra parte, tengo la impresión de que mucha gente de todas las ideologías se quedaran sin pasar por la urna y todo a pesar de lo que se dice como temor o advertencia : " Eso favorece a las derechas " pero a los ciudadanos/as hastiados - que son la mayoría - eso ya se la pela - porque a todos los cortan ya con el mismo patrón.Se lo ganan a pulso. Entre todos esos ciudadanos/as, estoy yo. Personas descantadas y tristemente engañadas que solo esperan que alguien se lo tome en serio y comience a convertir las palabras en realidades. Aunque esto seguirá sin verlos nuestros ojos. Jamas habrá consenso para levantar este país porque todos quieren ser Barrabas. Todos necesitan alimentar sus egos y sus intereses de partido por encima de sus posibilidades. Lo tuyo y lo mio antes y después de la jornada electoral seguirá igual. Lo de ellos será la noticia, después los pactos, las advertencias, los intereses de partido y todo seguirá como antes. Pasaremos a un segundo plano, lugar en el que ya llevamos demasiado tiempo. Como te dije y te digo, tan solo espero ya cosas tangibles y alguien o algo que nos de un chute de adrenalina para salir de esta ciénaga que dura ya demasiado tiempo. 




Y en lo que se refiere a Euskalherria, tierra y lugar en el que vivo, pues ya lo estamos viendo. Ni se cierran las heridas de la guerra unilateral ni tampoco se avecinan cambios. Los nacionalistas seguirán mandando y las izquierdas seguirán dividas a falta de un líder serio con carisma y un programa de país. Tal vez no vendría mal alguien con sentido del humor y que por supuesto no se tome esta política en serio. Estaremos igual de jodidos, pero al menos estaríamos contentos.


Etiquetas: [LANBIDE CAPUT]  
Fecha Publicación: Wed, 17 Apr 2019 16:01:17

Como no me fío nada, inmediatamente preparo la carpeta donde tengo toda la documentación y salgo rápido a la oficina después de ponerme en contacto telefónico para solucionar este asunto. Pero sobre todo para que me expliquen que era eso del " desdoblamiento " y porque. Cuando llego a la oficina tan solo había cuatro personas, tal vez porque hasta el Martes próximo las oficinas permanecerán cerradas o yo que se pero me sorprendió verla asolada. No obstante la cosa fue rápida y enseguida estaba sentado con la trabajadora. Le dije que venia a saber cual era el problema y porque se me pide algo que ya estaba entregado en su día. Y por supuesto, para saber que quería decir eso del "desdoblamiento del Graduado Escolar ". Ella ni nadie de la oficina sabia nada de este mensaje ni tampoco que quería decir. Llegó tan de sorpresa para ellas como para los que recibimos la misiva. La dirección de Lanbide de nuevo haciendo las cosas mal y siempre mareando y enredándolo todo. Entonces al final cual es la cuestión ?.






Pues bien, según supone la trabajadora es que en la pagina interna de trabajo del propio Lanbide están "cambiando los epígrafes y re-colocando" todos los documentos en casillas determinadas y al ser el Graduado Escolar un documento muy antiguo pues no sabían donde colocarlo y había que ponerlo en su sitio. Para ello, ahora están pidiendo a todos los perceptores/as que vayan a su oficina con el documento original y regulen el asunto. Aún así le pregunte si solo sera este documento el afectado, me dijo " en principio si, pero no te puedo decir mas adelante " Esto ya me dejo inquieto, pero no me extrañaría que se inventaran otro cuento parecido. Recordemos lo de la Huella Digital y otro montón de sandeces. En fin. ya no saben que inventar y que hacer para justificar sus exquisitos sueldos y seguir mareando la perdiz para que mas de uno se quede en el camino de la burocracia. La verdad es que esta Conserjería no hay por donde cogerla ni que mas decir. Solo que es la mayor vergüenza del Gobierno Urkullu y la mayor fabrica de altos cargos ineptos.




Etiquetas: [LANBIDE CAPUT]  [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Wed, 17 Apr 2019 15:28:28

De nuevo y ante la falta de un proyecto claro y eficaz en Lanbide, ahora vuelve a intentar quitarse perceptores por la vía de lo absurdo y en puertas de la Semana Santa. Y como lo hace esta vez ? pues de la siguiente manera. 


Hoy mismo, recibo dos mensajes. Uno es el de siempre, ese que te avisa de que tal día, tienes que renovar la demanda. Esto es sencillo, te metes en Mi Lanbide.net y allí con un click queda renovada, después puedes descargar el Darde o justificación como que esta renovada. Pero esta vez viene acompañado de otro mensaje que como podéis ver tiene que ver con el Graduado Escolar etc. Es decir que si no pasas por tu oficina con el Graduado Escolar para - no se que cosa extraña de desdoblamiento - no podrás renovar tu demanda. Y ademas, te lo envían ahora, apenas una horas de comience el éxodo vacacional donde todo se paraliza.



Siempre utilizan las mismas tretas deleznables. Porque vamos a ver : " En su día, llevé todos los certificados, cursos y diplomas que tengo. Por supuesto, no valen fotocopias, tienen que ser los documentos oficiales reales y tangibles. Ahora se han inventado esto, en otras ocasiones eran otras cuestiones, donde por cierto tuve que llevar dos veces toda la documentación por perdida o extravió del propio Lanbide, según dijeron. ¿ Que ha pasado con ellos otra vez ? ¿ Que es eso del desdoblamiento ?. Todo esto - en mi opinión - lo hacen por enredar y por justificar de alguna manera su existencia y dar la imagen de que hacen algo. Y por supuesto para que con todos estos enredos absurdos haya ciudadanos perceptores que pierdan su RGI en cualquier gestión que pasen de fecha. De verdad, esto no tiene por donde cogerlo ni como calificarlo ya. Pero en fin, llevaré de nuevo el documento que me piden y cuando tenga mas datos, vengo y os lo cuento. Y ojo, lo que si te recomiendo es que todo lo hagas cuanto antes si no quieres tener un disgusto.

Continuará


TODO LO QUE HE PUBLICADO SOBRE LANBIDE HASTA EL MOMENTO

#Lanbide 




Etiquetas: [FANGOS Y SUEÑOS]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Mon, 15 Apr 2019 08:07:48

Una prueba de que ni aquí ni allí cambia nada en los antes y después de cada periodo electoral es ver este año también, pegando carteles, subiéndose a estrados o recibiendo sobres y sobres de todos los partidos en el buzón de tu casa. Resulta tan antiguo y tan carca en tiempos de tecnologías increíbles que todavía sigo sin entender para que sirve todo eso. En mi opinión, gastos absurdos. ¿ Acaso piensan que no les conocemos, que no sabemos lo que hacen durante el resto de los meses ?. Pero si estamos todos los días con el mismo sermón, con las mismas actitudes de ataques a través de los medios de comunicación y programas a Doc. Lo que parece que no entienden es que estamos mas que hartos y hastiados de todos ellos. Queremos de  una vez por todas que comiencen a escuchar a los ciudadanos y toda su multitud de necesidades que siguen sin ser atendidas. Estén los unos o los otros, da igual. Pero esto no lo pillan.




En pre-campaña y en el periodo de campaña oficial toda la artillería se basa en contraatacar al de enfrente. Destruirlo, sacarle las entrañas si fuera posible. Insultos, vejaciones, agresiones y todo lo que haga falta con tal de descalificar para tratar de ganar. Después, es curioso a la vez que lamentable y soez verlos como se sientan y negocian sus propios intereses de partido y tratan de llenar y mantener sus egos personales. Todo muy aburrido, muy tedioso y muy kafkiano. Nadie quiere negociar con nadie el poder, todos quieren llegar solos. Pero un país como este, tan diverso y tan plural eso es un quimera inalcanzable, al menos en estos contextos que vivimos. Quizás dentro de cien años las cosas sean distintas, pero para entonces estaré ricamente prendiéndome en el aire. Ojalá antes de que llegue ese momento, alguna día pueda ver un campaña honesta donde el sentido del humor y la ironía tenga cabida y poder comenzar a vivir y disfrutar al menos algunas de las millones de cosas prometidas.





Y si esto no puede ser posible, al menos que llegue un/a líder al mas puro estilo Mandela y ponga cordura, criterio y paz. Con mensajes y consignas que unan y miren al futuro y salgamos de esta ciénaga que han construido contra los ciudadanos.Cuanto aprendí en la gran película Invictus. No podemos seguir anclados en el pasado ni actuar como censores de todo. Si no somos capaces de entender para que sirve la democracia, seguiremos igual de cromañones. Si aceptamos las urnas como ejemplo de convivencia, tenemos que aceptar que se presente quien sea si cumple lo establecido por la Constitución. Su mensaje te podrá gustar o no pero nunca, si juegas a esto, puedes coartar su palabra ni su libertad de expresión. Ni con escraches, ni con piedras ni con insultos,porque si lo haces pierdes la razón que pudieras tener. 


Las cuestiones se dirimen en las urnas y si aceptamos que la gente no es idiota, dejemos que decidan. Y si los ciudadanos votan esas opciones, tal vez algunos tendrían que mirarse hacia dentro y plantearse algunas cuestiones seriamente. Lo digo, en este caso por el deplorable comportamiento de los/as energúmenos, los CDR vascos que ayer intentaron subyugar la palabra expresada democráticamente por partidos que se presentan democraticamente al juego de las urnas. Si es honesto y legal que por ejemplo Bildu pueda hacerlo porque cumple con los preceptos que marca la constitucion, condeno todo acto contra ellos y todo intento de ilegalización porque tenga un pasado y no te guste. Pues lo mismo para los demás. Porque todo lo que se haga a través de escraches y agresiones para tratar de callarlos o extinguirlos tiene un nombre que ahora esta en boca de todos.


Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Fri, 12 Apr 2019 03:45:22




FUENTE
https://elpais.com/sociedad/2019/04/11/actualidad/1555018554_663477.html




Etiquetas: [EUTANASIA YA]  
Fecha Publicación: Fri, 12 Apr 2019 01:07:42
Etiquetas: [Elecciones 2019]  
Fecha Publicación: Thu, 11 Apr 2019 12:45:55

Según dicen, hoy ha comenzado la Campaña Electoral 2019, sin embargo yo creo que solo se oficializa, porque la sensación de los ciudadanos/as es que siempre se está en ello. Me resulta patético verles vomitarse unos a otros, verlos prometer cosas que no se las creen ni ellos. Y lo mas triste es que no se dan cuenta que la mayoría ya no les creemos.
Dicho esto, no cabe duda que si algo hemos olvidado y superado es el bipartidismo de siempre. Ahora todo se hace un poco mas interesante y menos aburrido si cabe, pero igual de cutre. Esta clarisimo que esta vez juegan mas a esta ruleta de suertes, a este circo triste y sombrío, por eso todos se llevan la mano al bolsillo al mas puro estilo Alcapone y enseñan su diente de oro. Las encuestas son lo que son por eso el jefe del CIS duda de su propio estudio. Desde hace años nadie da en el clavo : " Ni la prensa escrita, ni la vista ni la escuchada. Tampoco los genios tertulianos y mucho menos las estrellas de los medios. Nadie sabe nada, pero todos tienen que decir algo para anotarse un Share sugerente y/o su minuto de gloria. Quienes hayan seguido la pre-campaña se abran dado cuenta que solo se ha hablado de ellos y todo para descalificarse y navajarse sin pudor. Cada cual mas bruto, mas obsceno, mas embustero y filibustero demostrando la mayoría el bajo nivel intelectual y la poca autoestima asimismo. De lo tuyo y lo mio ni una palabra porque les importa una mierda, salvo en estas fechas ...




Pero quien o quienes les votan ?. En mi opinión hay tribus de todo tipo : Están los que votan a los mas guapos/as, no les importa nada salvo eso. Después están los que parecen buenas personas. Le siguen todos aquellos que se fían de lo que diga la tele y sus encuestas. También aquellos que siempre han votado al mismo por pereza haga lo que haga ¡¡ Total todos roban, que mas da !!. Por supuesto también existen los que protestan siempre con un tachón, un voto en blanco etc. Y como no, los militantes, estos son imprescindibles casi antes que todo lo demás. Son los concienciados, los que todavía siguen creyendo en construir sociedades maravillosas. En cierta manera siento algo de envidia, pero soy demasiado visceral con mi honestidad, por eso deje de tenerles en cuenta hace mucho tiempo. Mi revolución la hago en mi casa y en mi entorno por encima de cualquier critica que pudieran hacerme. Y no, no soy un indeciso y a esto precisamente venia. ¿ Quienes son ese mas del 40% de los llamados indecisos que hablan las encuestas ?. Tal vez nos quieren decir que a estas alturas de la película sin fin de la política hay gente que nos les conoce, que dudan entre unos y otros, tal vez ?. No queridos, la gente, los ciudadanos ya saben, sabemos de que pie cojeáis todos y que carencias tenéis. Esos anormales a los que os referís, esa gente sin criterio según dais a entender señalándonos como personas sin decisión son los que se hartaron de vuestras mentiras, vuestros chanchullos políticos y vuestras corruptelas. Son los que están hartos de estar hartos. Sin trabajo, sin horizontes, pendientes de un hilo y bajo sospecha siempre.


Etiquetas: [OSAKIDETZA]  
Fecha Publicación: Thu, 11 Apr 2019 04:24:15

Supongo que estas historias que os estoy contando se han convertido ya en una serie sin pretenderlo. No son nada nuevo para quien esta pasando lo mismo que yo o tal vez peor. Así que os cuento el capitulo cuatro. En esta ocasión atiende mi cita el traumatólogo Hernandez Tadeo¡¡ Egunon, buen dia !! Recibo acuse de recibo a mi saludo. Cuénteme que le pasa ¿ Como ? Si, dígame que le ocurre que le duele Me quedo mirándole sin saber que decir o por donde comenzar y además bastante contrariado. Mas que nada, porque después de todo el periplo medico desde mediados de Enero, con radiografía, ecografía y diagnostico de un anterior traumatologo y que esta reflejado todo eso en mi historial medico, la pregunta me dejaba perplejo. " Si ya, pero por hay dentro hay mas cosas que no refleja la ecografia y quiero estar seguro, ya que incluso con rehabilitación se puede corregir... La perplejidad es absoluta y así se lo hago saber ya que me envía a rehabilitar algo que todavía no se sabe - según el - que puede ser hasta que no me hagan la resonancia, no ?. Bien ¿ Y ahora que tendré que esperar para esta prueba, un mes o así ? " Si, eso como minino pero pueden ser dos o tres, el sistema es así " . Vaya, justo las mismas palabras que me dijo el médico anterior. Es en este preciso momento cuando pienso en todas las personas de edad avanzada con todo este lío y todas estas idas y venidas y me entra una tristeza infinita. Y por supuesto mucha impotencia, por ellos. En definitiva, para la resonancia " ya me llamaran " y para la rehabilitación me han dado fecha en el hospital de San Juan de Dios para el día 15 de junio. Es decir entre una cosa y la otra me coloco en seis meses. Todo comenzó a mediados de Enero y sigo sin saber realmente que esta pasando en mi hombro a fecha de hoy. Se que algo se ha estropeado y después del tiempo que esta pasando no se si llegará a romperse mas. Pero como dicen todos " Es lo que hay "
Aún y así le conté lo mismo que estoy contando aquí desde el capitulo uno. Entre que me daba la impresión de que tenia prisa y que tuve la sensación de poca empatia, me sentí algo incómodo. Sobre todo cuando me dice que ahora quiere hacerme una resonancia magnética acompañada de rehabitación. Me quedo flipando gambas y le que digo ¿ como así ? Haciendo referencia al diagnostico del anterior profesional, tendones rotos, bursitis desgaste etc.


Osakidetza sigue siendo un caos, mañana de nuevo van a la huelga. Yo seguiré con dolores y malestar general contándote todo lo que vaya ocurriendo. Solo espero que no se me caiga el brazo entero cuando lo haga. De verdad, no se de donde sacamos tanto equilibrio mental para no "subir al desván, desempolvar la recortada y comenzar a visitar despachos pidiendo explicaciones a tanta dejación y ha tanto despropósito... "

Continuará, seguro


Etiquetas: [EUTANASIA YA]  
Fecha Publicación: Thu, 11 Apr 2019 02:21:39

¡¡ EUTANASIA YA !! 

" Hay que ser de piedra, muy cabrón y muy mal nacido, todos aquellos que no entiendan este acto de amor supremo ante el dolor el sufrimiento y la impotencia del ser que lleva a tu lado toda una vida " 




#Eutanasia #EutanasiaYa


Etiquetas: [KOCINAKANALLA]  
Fecha Publicación: Wed, 10 Apr 2019 05:59:12

Si haces que te guste cocinar y ademas con cariño, entonces tienes uno de tus mejores argumentos para el equilibrio mental y para una mejor calidad de vida en tu Ocio , por ejemplo.Si cocinas - lo que sea y como sea - ya estas dando el primer paso para llegar al Edén ...






Etiquetas: [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Tue, 09 Apr 2019 11:33:09

No lo digo yo, lo dice esta mujer en una llamada a un programa dominical de quejas y protestas. Otra mujer que se dedica a noble servicio de la limpieza. Sois mas cerditas y creo que ya va siendo hora de quitarnos una fama inmerecida. Yo al igual que esta señora puedo dar fe de lo que dice. Cuando regentaba un local de hostelería lo comprobaba cada noche cuando limpiábamos ¡¡ Una cerdada !!. Es mas, un día me encontré una bragas en estado lamentable. Digo que al menos podría haberlas disimulado un poco envolviéndolas en papel higiénico. En fin chicas, unos pelan la oveja y otros cardan la lana. Eso no era justo, así que ya sabéis, la igual también esta en el WC




Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Mon, 08 Apr 2019 04:37:19
Etiquetas: [POLÍTICA]  [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Mon, 08 Apr 2019 00:55:06

Aquí el personal se pone a traer seres humanos al mundo, como el que va a comprar pan a la panadería. No hay ningún control por parte del gobierno y una importante comunidad de extranjeros y nativos residentes sin oficio ni beneficio no se cortan y siguen llenando la casa de bocas. Saben, que la beneficencia estatal, tarde o temprano le dará comida, ropa, casa y euros para otros gastos. Es cierto que hay pueblos deshabitados, es cierto que incluso en algunas ciudades, pueblos y regiones se necesita mano de obra. Pero tiene que haber mínimo control de natalidad. También me surge una pregunta : ¿ Todo el mundo está capacitado/a psicologicamente para traer hij@s al planeta ? en mi opinión, por supuesto que no. Basta con pasear por las calles o sentarte cerca de un parque infantil. Así las cosas, vemos por nuestras calles cuadrillas de menores y adolescentes desestructurados que en cualquier momento del día están sentados en las plazas o en rincones poco transitados tal vez preparando su próximo palo. Y todo sin el control de su familia como podemos apreciar y comprobar en no pocas ocasiones, pero tampoco de las instituciones. Si a todo esto le añadimos la situación caótica y peligrosa de los Centros de Acogida e Internamiento donde se escapan y después no se buscan, pues lo tenemos completo.


La situación es alarmante, basta con ver o escuchar los informativos : " Violaciones, asesinatos, agresiones, robos y asaltos por parte de menores y adolescentes que solos o en manadas son noticia cada día. Pero esto no parece importar a nadie, ni tan siquiera en campaña. Ellos/as, los politic@s - están mas preocupados en sus cosas de partido que de resolver esta olla a presión que les estallará definitivamente en la cara. Claro que después de este panorama incierto no podemos olvidar el preocupante dato de paro juvenil en España y el resto de Europa así como el futuro de mierda que les estamos dejando. Jóvenes que en edad de trabajar no encuentran donde hacerlo y en la calle son ya un ejercito muy inquietante.


Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Sun, 07 Apr 2019 05:45:46


VÍDEOS

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4um8nxSO7Gdc7qBBokLtGjmY4D8atXv7



Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  [SERES EXTRAORDINARIOS]  
Fecha Publicación: Sat, 06 Apr 2019 05:43:44

Se llama Agustín de la Iglesia, es el hermano del director de cine español Alex de la Iglesia. La ultima vez que me referí a el en esta bitácora fue en agosto del 2010 en este post que lo han visto ya mas de seis mil personas y donde hubo comentarios de todo tipo.Todos absolutamente favorables a este personaje de los años 80 en Bilbao. 


POST ANTERIOR



Sinceramente, los años parecen no hacerle mella, esta con buen aspecto aunque algo mas voluminoso. Sigue igual, con sus pinturas, sus libros y su paranoia. También sigue pidiéndote tabaco y pasta para el metro, no ha cambiado como tampoco lo ha hecho su cariño a veces algo excesivo. Antes sabía mas de su vida, trataba con el todos los días cuando venia puntual cada mañana al Ziripot en Pozas, local en que yo atendía. ¿ Me invitas a un café ? y te regalo esta pintura hecha por mi. Nunca hice el intercambio, le invitaba sin mas de vez en cuando. Siempre con su boina y con su carpeta de esperpentos y dibujos estratosfericos con seres imposibles. Desde luego, es un superviviente callejero en un tiempo donde en la calle corrían todas las drogas, todas las músicas celestiales de una coyuntura que se llevó no pocas adolescencias.


ALEX DE LA IGLESIA
Dtr de Cine

Es posible que su hermano cineasta un día tenga la genial idea de dedicarle una película, un documental o simplemente de atrezzo como figurante especial. Agustín tiene guión, tiene historia y por supuesto muchísima gente que le aprecia o quiere. Creo que seria un viaje al interior de cada uno que vivimos ese tiempo. Una referencia casual, como casual fue verle en Portugalete haciendo tiempo para que abriera la BBK. Aún y así, me saco para el metro ....


Etiquetas: [NI SOY ASESINO NI MALTRATADOR]  
Fecha Publicación: Sat, 06 Apr 2019 15:38:22
UNA NECESARIA LEY DE #VIOLENCIA #INTEGRAL DE GÉNERO.-
TEXTUAL 

Porque estamos absolutamente en contra de la #violencia pero nos negamos a aceptar que el varón, por el mero hecho de serlo, se convierta en un sospechoso permanente: también hay mujeres que ejercen la violencia. Violencia contra sus parejas, contra otros hombres, contra mujeres o contra sus propios hijos. Todo empezó cuando desde la redacción quisimos investigar sobre el número de asesinatos cometidos por mujeres, tras los tres últimos de hace tan solo una semana. No encontramos ningún dato oficial. El Ministerio de Interior no publica estas cifras. Ni una sola referencia en los medios de "la prensa del sistema". Obviamente, nada que encontrar en las publicaciones (subvencionadas por el dinero de todos los españoles) de organizaciones feministas...Al final solo encontramos un modestísimo blog llamado "Mereces saberlo", un blog tan humilde como interesante.
La mayoría de los crímenes “hembristas” fueron cometidos con dolo y algunas con colaboración de terceras personas. En total 66 crímenes con un resultado de #70asesinatos. El saldo de víctimas de la violencia ejercida por mujeres –en lo que va de año- es de 33 víctimas mortales (25 dolosos, 6 culposos y 2 pendientes de calificación), y 37 intentos frustrados.




Víctimas: 27 mujeres y 43 hombres (18 menores incluidos), mortales: 13 mujeres y 20 hombres (13 menores). Sin incluir los 7 casos con 8 víctimas mortales en investigación.

Este es el resumen cronológico en lo que llevamos de 2.018:




Etiquetas: [OSAKIDETZA]  [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Fri, 05 Apr 2019 13:48:17

Sonaba el despertador a las 7 y hoy me levantaba con la esperanza de que por fin me dijeran que se podía hacer con este hombro y terminar con los dolores y con la mala gana que te deja en el cuerpo. Desde Enero bregando con esta situación pero a las 9:00 tendría la respuesta. Llego al Hospital con tiempo, como hago siempre que tengo una cita. Bajo a traumatologia , presento los papeles y el volante y después de darle mi nombre y de mirar la documentación  la amable dama que me atendió me dice : " Pero este volante es para una tal Josefina " Usted no tiene cita ". ¿ Como dice ?. respondo Pues si mire. Y efectivamente era así. La dama que me atendió el día anterior se había confundido. 



De repente fue como si me hubiera metido una snifada de Poper, las venas de mi cuello comenzaron a hincharse mientras me indicaba que fuera a Atención al Paciente y que tal vez allí me dieran solución. No quise exteriorizar la ira que sentía mientras caminaba hacia allí ni llevar a cabo lo que estaba pasando por mi cabeza y de nuevo una vez mas de los cerca de cuatro meses, me contuve y sin perder ni la educación ni la compostura entre a solucionarlo. Esta vez me dieron cita para el día 11 de Abril. Salí de allí y pensé en acercarme a Repelega y descargar con la persona que cometió el error pero no lo hice. La rabia contenida, la metedura de pata de la trabajadora junto con la casualidad terminó por ser una olla a presión a punto de estallar. Ahí lo dejo ...



Bien, pues parece que sin querer esta saliendo una historia por capítulos. En este caso es la mía pero podría escribir un libro si los cientos de ciudadanos/as maltratados por la Sanidad Vasca contaran la suya. La mía es grave si, pero es que hay situaciones que son de Juzgado de Guardia, algunos ya no pueden contarla. " No tenían cita previa para hacerlo ... "

Continuara ...

#OSAKIDETZA


Etiquetas: [OSAKIDETZA]  [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Fri, 05 Apr 2019 13:38:53



Esta es la segunda parte de este post que publiqué hace unos días
https://imanolgomez.blogspot.com/2019/03/euskalherria-el-sistema-de-salud-vasco.html



Hoy mismo he tenido la cita para saber el resultado de la ecografía y el diagnostico del médico : " Bursitis, un tendón roto, otro inflamado, un desgarro y la articulación dañada por culpa de la edad. Es decir, el hombro chungo. Bien y ahora que ? le digo al medico: " Pues nada le voy a enviar a que lo miren los compañeros de Cruces que ellos saber mejor que su problema " . Entonces extrañado le contesto : ¿ Pero usted es tramatologo no ? " Respuesta: "Si pero yo soy especialista en pie y rodilla" ?. Entonces ¿ Porque el día que me dijo para hacer una ecografia no me envió directamente a sus compañeros del Hospital ?. Habríamos ahorrado tiempo y dolor .. Contestación : " El sistema esta así y yo no puedo modificarlo ".


Cabe la posibilidad que el mismo médico no lo hiciera bien, pero intuyo que es mas el resultado del caos que sufre la sanidad vasca, como vengo denunciando en esta mi Bitácora. Mala gestión y pésima organización.Que unido a la falta de personal, el resultado no puede ser mas desastroso para todos los ciudadanos/as que no paramos de denunciar toda esta vergüenza. Mañana día cinco de Abril tengo - afortunadamente - cita en Cruces. Cuando venga os cuento si voy a quirófano o ha enterrar la extremidad superior derecha - es decir, el brazo - porque se me ha caído.
Continuará ...


Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Wed, 03 Apr 2019 02:56:04

Datos y Sucesos de violencia y asesinatos machistas en Euskadi y España en el mes de Marzo. Imágenes recogidas de los medios de comunicación.




Etiquetas: [LO QUE PASA POR TU LADO]  
Fecha Publicación: Tue, 02 Apr 2019 15:09:10

Estas son algunas de las cosas que pasan por tu lado mientras haces otras cosas y no tuviste la oportunidad de verlas. Imágenes recogidas de los medios de comunicación escrita. Resúmenes mensuales



Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Tue, 02 Apr 2019 13:46:48

Noticias y Sucesos de Bilbao y Bizkaia principalmente. Resumen de mensual de algunos de los acontecimientos delictivos recogidos de los medios de comunicación




Etiquetas: [OSAKIDETZA]  [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Fri, 05 Apr 2019 13:39:13

Un día a mediados de Enero me levanté con un dolor intenso en el hombro superior derecho y parte de la espalda. Pensé que tal vez sería un cuestión postural mientras dormía y no le di mas importancia. Al día siguiente lo mismo y al cuarto y después de tomar algunos analgésicos pedí cita con mi medica de cabecera. El día señalado fui y me realizo pruebas de posición por si había rotura o algo parecido, dijo que no, me receto Voltaren y que volviera en una semana para ver si pudiera ser algo pasajero. En la siguiente visita, le dije que el dolor persistía.


También le comente que hacía 20 años tuve algo parecido, me hicieron una infiltración de cortisona y aquello desapareció hasta ahora. Me receto cortisona en pastillas durante otra semana por si esto fuera la clave. Pero nada. Cuando regrese a la consulta y le dije que aquello debía de ser algo mas serio no lo dudo y me dio un volante para el traumatólogo especialista. En el mostrador me citan para el 7 de Marzo. Una vez en la consulta me hace pruebas de movilidad como me hizo la medica y me da un volante para una ecografia. Bajo, llego al mostrador y me citan para el día 15 de Mayo ¿?. Yo sigo con el dolor en aumento y me parece una barbaridad la distancia en el tiempo de las citas medicas y trato de hacer todo lo posible burocraticamente para acortar la espera. Un día tuve que acercarme a urgencias por haber hecho un movimiento involuntario y sentir como si el brazo me lo desgarraran. Con el parte del hospital y la urgencia de asunto conseguí que me adelantaran la ecografia al 27 de Marzo. Ese día me acerque al Hospital San juan de Dios ubicado en Portugalete, lugar de residencia. ¿ Sabéis cuanto tiempo duro la prueba ? cuatro puñeteros minutos. ¿ No es impresentable todo ?. Bien, la cuestión es que sino me hubieran adelantado la fecha estaríamos hablando del día 15 de Abril. Y después para saber el resultado de la misma tenia cita el 2 de Mayo con el traumatólogo. Es decir que desde mediados de Enero hasta el 2 de Mayo si tuviera algo grave que había que pillar a tiempo, pues te jodes. Con todo, soy consciente que el sistema de salud que tenemos es algo envidiable por no pocos países de Europa y del mundo. Somos tremendamente afortunados. Pero es que ademas, gozamos de tener profesionales de un altísimo nivel, no solo en médicos y especialistas sino en el personal sanitario. Es cierto que en todos los sitios hay idiotas y cortos mentales, pero son los menos.



Dicho esto, entonces la cuestión esta necesariamente en la gestión y organización ademas de los recortes - por supuesto - de todo este entramado tan importante y complicado. Lo que me ha ocurrido a mi es nimio con las cientos de historias y quejas que hay al respecto de las esperas. Hay situaciones tan extremas que ponen en riesgo incluso la vida y la salud de muchos pacientes. Después están esos seres humanos que dependen para seguir sobreviviendo con una mínima calidad de vida de las llamadas Unidades del Dolor. Es del todo inaceptable que se estén dando citas de hasta seis meses e incluso mas. Te quedas impotente depues de leer y/o escuchar a personas que denuncian este servicio de la sanidad publica y desde luego algo hay que hacer mas temprano que tarde. He hablado la semana pasada con algunos/as profesionales del Hospital de Cruces - otrora, ejemplo sanitario - y estos reconocidos especialistas reconocen que la situación es caótica en este aspecto y que desde luego algo hay que hacer antes de que sea demasiado tarde. Pero ojo, que no solo hablamos del este hospital, ocurre lo mismo en toda la Red Sanitaria Vasca. Es mas, en algunas comarcas se han quedado sin centro sanitario y los ciudadanos/as tienes que hacer largos desplazamientos. Los profesionales y sanitarios solo hacen lo que la dirección les manda. Ellos/as no pueden modificar nada, hacen su trabajo lo mejor posible y la gran mayoría a veces, incluso mas... Sin embargo y al ser los que están cara a cara con la gente, son ellos/as quienes reciben todas las iras, reproches,adjetivos e incluso agresiones de gente desesperada porque el sistema - entienden - les maltrata y se mofa. De ningún modo se puede permitir agredir a nadie y mucho menos a gente que solo cumple con su trabajo. No tiene ninguna justificación, pero también soy capaz de ponerme en la piel del que no puede mas y pierde el control. Espero que se entienda.



Osakidetza necesita un reseteo en profundidad así como todo el sistema de salud sanitario vasco. El deterioro es evidente y muy tangible. Nadie duda a estas alturas de la calidad y eficacia de los profesionales. Ni tampoco de las maquinas y robots de nuestros hospitales y centros de salud que hacen cosas increíbles en pro de la mejora o detección de enfermedades imposibles, pero si de como se esta gestionando toda esta joya antes de que se funda. Pero tampoco podemos perder la perceptiva. Según me dijo en cierto ocasión un profesional venezolano " lo que esta pasando es que cada vez mas están empujando a los ciudadanos/as a la medicina privada. Incluso a los mas necesitados que tienen incluso que embargar bienes para costearsela ". Y es que ya lo dijo el Gran Wyoming : " Después del trafico de armas y de droga, la sanidad es el mayor negocio del mundo...
Continuará ... 


Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Thu, 28 Mar 2019 02:38:02

El PNV siempre se ha caracterizado junto con sus responsables políticos en una falta total de auto-critica. Haga lo que haga, esta es la palabra prohibida. Y cuando la cagan, no tardan en salir a los medios a decir que hay un complot de la oposición para sacarlos del poder. Ellos/as lo hacen todo bien y lo peor es que se lo creen. Dicho esto, vamos con un ejemplo claro y nítido de lo que digo : El Alcalde de Bilbao, el nacionalista Juan Mari Aburto. A propósito de la entrevista que ofreció a Europa Pres y que he leído detenidamente. Antes de resumir los cuatro años de mandato, hagamos memoria y recordemos de donde vino antes de ocupar el puesto de alcalde gracias al dedazo de su amigo Urkullu, el lehendakari. Usted señor regidor venia de ocupar el puesto de Consejero de Empleo, donde ademas de no crearlo, reconoció su incapacidad para que Lanbide funcionara dejándola en coma y desestructurada. Donde incluso su Viceconsejero dijo no recomendar a su hijo por no servir para nada. Usted se marchó, colocaron a otra incompetente, la socialista Artolazabal y esta ha terminado de hundir cualquier pequeña esperanza que pudiera haber. Dicho esto, y después de seguir sus pasos en la andadura municipal desde un punto de vista meramente periodístico, lo único que podría destacar es que hasta la fecha, su familia le ha tenido que echar mucho de menos.

EL BALANCE DEL REGIDOR
https://www.deia.eus/2019/03/26/bizkaia/bilbao/aburto-bilbao-es-un-lugar-seguro-para-vivir-



De todas la maneras y para terminar, usted no se preocupe, sabe que el puesto lo tiene seguro haga lo que haga. Desgraciadamente la oposición política que tiene no da para mas y tampoco suponen ningún obstáculo. Entre esto y sabiendo que tiene siempre a su disposición a los socialistas y populares el pescado lo tienen ya mas que vendido. Yo seguiré denunciando y destapando lo que considere injusto como hasta la fecha esperando a ese Godot necesario y urgente para salir de este caos nacionalista y de este viaje absurdo a ninguna parte.

MAS EN ESTE BLOG SOBRE EL ALCALDE DE BILBAO



Etiquetas: [FANGOS Y SUEÑOS]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Tue, 26 Mar 2019 12:19:01

Recuerdo cuando en una ocasión visite Saint Nazari en la bretaña francesa porque era la primera vez que tuve la oportunidad de entrar a visitar un submarino francés que dio 17 vueltas a la tierra " el Spadón. Se encontraba en un lugar donde los alemanes tenían la base donde guardaban y reparaban los suyos. Me gusto la sensación y porque no siempre si tiene esa oportunidad. No pensé en nada mas, ni en la segunda guerra mundial ni en nada que ahondando mucho podría llevarme a disertar sobre estas maquinas de guerra. Fui por curiosidad sobre todo, también por cierto interés y/o  por alguna nostalgia infantil / adolescente entre otras cuestiones.





Tal vez por lo mismo que las casi 13.000 personas que se acercaron a visitar en apenas día y medio un portaaviones este fin de semana en Getxo. Ya les gustaría a partidos y a sus políticos que la gente se apostara en una cola entre cuatro y siete horas de pie para entrar a verlos. Todos salvo el PP y Ciudadanos de la localidad de Getxo, subestimaron la visita del barco y también subestimaron a los ciudadanos, que una vez mas demostraron mas inteligencia y sentido común que las siglas que tal vez les representen o no. Sin embargo toda la tripulación quedo eclipsada con la gran respuesta de vascos y vascas de todas las edades y condiciones sociales que esos días salieron en masa colapsando la localidad y todo su entorno. Al parecer les mereció la pena porque salían encantados. El pueblo les ha dicho una vez mas que dejen de mezclar la cosas. 


¡¡ UNA GILIPOLLEZ EN TODA REGLA !!




Que nos les traten de cortos mentales porque saben de sobra todas las pegas estúpidas que les van a tratar de inyectar. La gente, los ciudadanos ya saben lo que es una guerra y como son las armas y para que sirven. Pero también saben diferenciar porque a propósito de esto, una mujer comentaba a la salida " Es ridículo que tomen esa postura y mas que la hagan publica. También hay mucha gente que no es católica ni le gustan los mensajes eclesiásticos y sin embargo entran por ejemplo a la catedral de León para apreciar esa obra maestra. Salvando la diferencia es una referencia muy acertada en mi opinión. Dicho esto y viendo la respuesta ciudadana que solo quería ver y sentir un portaaviones por la razón que sea, llegaran otras embarcaciones próximamente a pesar de los pesares y porque la Constitución española no lo prohíbe. Yo no tuve tiempo de visitarlo pero los próximos que lleguen tratare de incluirlos en mi agenda.


Etiquetas: [Elecciones 2019]  
Fecha Publicación: Tue, 26 Mar 2019 11:09:11

Que asquito dan las semanas, los meses y los días previos a una cita electoral. Cuanta hipocresía verdad ?. Resulta que los que forman coaliciones, partidos y/o asociaciones y están cómodamente gobernando y/o pactando tan ricamente, tan alegremente, llegados a este punto electoral todos se disparan a quemarropa. Se insultan, se descalifican, se arrastran y se dicen toda clase de adjetivos. Luego, cuando todo se estabiliza y se miran los resultados llegan las bajadas de cabeza,las bajadas de pantalones y faldas y las lenguas salen como locas a buscar culos. Que previsible todo, que tedioso todo siempre mas de lo mismo. La única novedad - por decir algo - es que ahora ya no importa nada salvo que sea famoso. Al parecer todos quieren enmascarar su verdaderas intenciones a través de caras conocidas y de lo mas variopintas del país social, empresarial y del Cuore. Que mas da que tengas carreras, idiomas etc lo importante es que son famosos y conocidos. Son denominados como fichajes estrella. Claro que después viene el triturador, es decir las Hormigas Blancas y generalmente alguna siempre sale rana. Tampoco en los discursos que estamos escuchando hay nada que destacar. Todos siguen siendo lo mejor para España y mientras lanzan estas proclamas se dan cuchilladas, firman pactos y estrategias, se besan y se van de copas. Lo hacen creyendo que los demás somos idiotas o desmemoriados. Yo con este panorama o doy un voto de castigo a los de siempre o me quedo en casa. Pero si llega alguien que lleve en su programa estas prioridades es muy posible que mi papeleta le llegue. Tan solo pido honestidad y dedicación en las siguientes propuestas para una mejor Euskalherria :

Un Fiscal Anti-corrupción

Oficinas Anti-corrupción en Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno Vasco
Renovación total y nuevo planteamiento de Lanbide 

Control y seguimiento laboral de proyectos y gestiones en lo altos cargos y/o responsables directos de la administración 

Expulsión inmediata de la Comunidad o del país a delincuentes reincidentes. 
Construcción de una Cárcel Escuela Especial para menores y menas delincuentes a partir de los 12 años

Construcción de viviendas y/o apartamentos en alquiler social para jóvenes principalmente y/o personas en situación marginal.

Investigación profunda de los Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad

Mas inspectores/as de trabajo y mas inspecciones

Mayor control de las Subvenciones : Gestión y Objetivos de los subvencionados

Carril bici completo en Bilbao y todos sus barrios 

Control de Cámaras de vigilancia 24 horas en Bilbao y su barrios con Brigadas de respuesta inmediata 

Brigada Especial Nocturna preparados al efecto entre las 00:00 y 10 de la mañana de Jueves a Domingo

Mas patrullas municipales diurnas a pie y/o en Bicicleta



Pero dudo mucho que estos puntos vayan en ningún programa. Además como nunca escuchan a los ciudadanos/as ellos elaboran sus propuestas, ellos se las guisan y ellos se las comen. Nadie les fiscaliza nadie les responde. Hasta este momento tampoco nadie habla de nosotros de lo nuestro. No escuchan nuestros lamentos y tampoco ven nuestras necesidades. Se pasan la vida descalificando al contrario, poniendo zancadillas a todo y por supuesto un país así no puede caminar, no puede crecer y se estanca en la pobreza tangible y en la miseria intelectual. Tu haz como yo no esperes nada y así no te sentirás defraudado/a. No se de quien ha sido la culpa - si es que hay algún culpable - de que no avancemos y nos conformemos con lo que nos dan. Tal vez va en nuestro ADN quien sabe. Si lo es, entonces no se si tenemos remedio. Solo se que basta dar un vistazo a tu alrededor y darte cuenta que la gente cada vez sonríe menos. Y si te acercas un poco escuchas en su estomago los gritos de la hiel y la rabia de su impotencia. Cada vez, mas alterados y mas dispuestos a todo desgraciadamente.