Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite the kanalla

Comparte esta página:

Etiquetas: [LA IMAGEN]  
Fecha Publicación: Thu, 08 Nov 2018 07:37:01


" LO QUE ES BUENO ME ENCANTA"


Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Wed, 07 Nov 2018 16:02:35

Siempre me he quejado del periodismo que practican la gran mayoría de medios de comunicación en Euskalherria. Nunca de los profesionales serios que ejercen esta magnifica y loable profesión a la que me uní hace años de forma vocacional. Por otra parte, hay gente muy valida que no puede expresar y decir muchas veces todo lo que realmente piensa en mas de una ocasión. Estar en nómina es lo que tiene, para lo bueno y para lo no tanto. Las empresas los envían a las ruedas de prensa, ellos/as recogen la información y como tal la publican, generalmente. Nadie pregunta, nadie cuestiona, nadie escribe nada que se salga de lo políticamente correcto y lo que dicte el consejo de administración. Solo hay que haberlos visto en esta semana de la música y la gala... ¡¡ Todos poseídos/as !!. Por eso es necesario que exista también el periodismo Bloger, gente como yo o parecida a mi en este sentido que escribe desde la libertad para decir lo que le de la gana y para señalar directamente a los que tratan de confundirnos con sus mentiras y mensajes intentando sacar a la luz lo que la verdad esconde. Y todo, con el debido respeto, moderación y tolerancia, como no puede ser de otra manera. En este caso, esta el asunto mas importante para los políticos responsables respecto a la Gala MTV 2018 " La repercusión mediática de Bilbao y la de Euskalherria en su conjunto. Dicho esto, paso a los hechos.




ESTE VÍDEO DEL AÑO 2013 Y PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO
PODRÍA HABER SALIDO - por ejemplo - EN CADA CORTE PUBLICITARIO EN LA GALA MTV

¡¡ SE ESCUCHÓ BILBAO SI,  PERO NO SE VIO !!


En primer lugar, mi impresión a día de hoy es que no se ha negociado nada. A juzgar por lo que estamos observando de momento y la movida estos días con el sector del Taxi, intuyo que se llegó con "carta blanca y haga usted lo que quiera ". Y salvo algunos enclaves que quería la organización y que no fueron posibles, por seguridad : " Leáse, explanada del Guggenheim , Plaza Moyua etc, todo lo demás según parece, ancha es Castilla . Pero vayamos por partes. Me parece totalmente lamentable que el dueño de este vídeo, por ejemplo y cuyo dueño es el Ayuntamiento no se haya negociado incluirlo en cada corte de publicidad. Es un trabajo bien hecho y que expresa en segundos la ciudad, su cultura y su enclave. Ofreciendo imágenes muy curradas de la ciudad de día y todo su entorno. Y que no se les ocurra contarnos ninguna bobada de exclusividad y cosas de estas, porque no colará.


Bien, pues no fue así, tuvimos que conformarnos con ver solo la palabra de la ciudad dentro del cartel oficial. Y entre los protocolarios y estudiados saludos de ¡¡ hello Bilbao ;  hola Bilbao !! y dos o tres palabras mas en Euskara de la gente invitada que iban saliendo, a los escenarios, solo escuchamos la palabra. Imagino a los que curiosos interesarse por el lugar desde el que se llevaba a cabo la gala, acudiendo a Google para ver esa parte del planeta. Pero espera, hay mas, en una de las actuaciones se ve a un cantante bajando en rappel por la torre del Bec y de noche. Lo cual ya me contaras, podía ser incluso Cafarnaún. Como de noche son las imágenes que enviaban algunos invitados desde las ventana o balcon de los hoteles donde estaban alojados. Y es que la gran mayoría llegaron de noche y se fueron casi todos al día siguiente. Bilbao se escucho, pero no se vio. Ni tan siquiera en un vídeo aséptico y ambiguo donde unos tipos pedaleaban en bicicleta por caminos de monte con alguna imagen que podría ser cualquier sitio. No vendimos ciudad, no vendimos al buque insignia que no apareció por ningún lado. Pero es que ademas tampoco vendimos cultura y tradición de país. Todos se fueron con sabor a jamón en sus bocas, taconeo andaluz en sus pies y dando palmas y olé.



No se si interesaba mucho o no la gala en el mundo, pero las pagina oficial de la MTV España en twuitter por ejemplo, no tuvo apenas movimiento a pesar de las continuas preguntas y cebos de sus responsables para darle calor y que la gente participara. Pero nada, tal y como se puede apreciar si entras en twitter.com/mtvspain. El alcalde, el diputado, los medios afines y mas gente no paraban de decir, en cualquier ocasión, que nos estaban viendo mas 500 millones de personas de no se cuantisimos países. Pero según mis datos, entre los países que tenían opción a ver  la gala se podría llegar a esa cifra de espectadores. Lo que por otra parte no quiere decir que en ese momento todos esos países estaban sentados frente al televisor y estuvieran quinientos millones viendo sin pestañear el dichoso evento. Espero que alguien nos de datos de audiencia ese día, aunque es muy difícil por la extensión de la emisión, pero al menos una cifra orientativa. 


Y ya que hablamos de televisión, hablemos de la nuestra de esa gran olvidada por todos/as EITB la televisión publica vasca, un agujero un desagüe de euros y con una audiencia que da pena. Pues no solo no se ha contado con ella para extender aún mas esta semana con Gala Global incluida, sino que que fue rechazada su presencia en el concierto del Sábado en San Mames y no les dejaron entrar. Lo que hace otra caga mas de los genios vascos responsables directos de toda esta movida, el señor al Alcalde y el señor Diputado General. Eso si, Telebilbao, la televisión local de capital privado y cabecera y txoko televisivo del nacionalismo vasco, tuvo representación en el Palco de autoridades junto al regidor, el diputado general y otros tantos. Y eso es lo que hay de momento amigos ... 

Mañana, el Plan de Seguridad de la Ertzantza


Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Wed, 07 Nov 2018 03:52:06



" DICE NO ESTAR CAPACITADO PARA HABLAR SOBRE
EL ASUNTO DE LA SEGURIDAD Y LA MOVIDA CON
LOS TAXISTAS Y LA MTV POR UN CONTRATO DE
CONFIDENCIALIDAD "


Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Tue, 06 Nov 2018 18:37:12

Ahora, después del subidón, cuando todo esta reposando y volviendo a su sitio y mientras se termina la resaca de tanto champan y todo lo demás que se consumió en las fiestas privadas, es cuando se pisa suelo. De momento, ya tenemos los primeros perjudicados, los taxistas de Bilbao. Esos hombres y mujeres que - dice defender, el concejal de movilidad, Alfonso Gil y que sin embargo son el sector que ha sufrido los primeros daños colaterales de esta puesta en escena. El responsable municipal argumenta que la organización de la MTV,esa por la que hace unas semanas babeaban todos, les han chuleado, les han engañado argumentando medidas de seguridad. El ayuntamiento, sin mas, se lo concedió precisamente en pro de eso mismo, según dice.

PRIMEROS DAÑOS COLATERALES DE LA GALA
EL SECTOR DEL TAXI



 Sin embargo, yo tengo mi propia teoría y no es otra que la pleitesia ofrecida a ojos cerrados a este monstruo, a este oligopolio de la mercadotecnia MTV. Ya lo dicen los psicólogos del amor : "Cuando uno se entrega en cuerpo y alma no deja nada a la sorpresa y es cuando aparece el amante, la otra y se descubre el pastel". Pero como pasa siempre, tarde. De todas las maneras yo pensaba que las cuestiones de seguridad las organizaba la Ertzaintza, pero en fin. Ahora dicen que se van a reunir para analizar el control de daños ya que el sector esta que trina. Y diré al al respecto, " Lo quiera el señor Gil o no, las VTC son ya una realidad y se mira para otro lado y el lo sabe. Pero es mas, en un futuro no muy lejano estarán operando en Bilbao y en todo Euskalherria. Señor concejal, no vacile mas a los taxistas de la Villa prometiendoles exclusividad porque les estará mintiendo. Ahí lo dejo...


Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Tue, 06 Nov 2018 01:59:52

Primero que ellos " terminen su orgasmo ", permitirme el termino. Y que nos hablen de todos los parabienes conseguidos en esta semana. También espero de la transparencia que presumen, los datos de gastos que se han invertido en este evento global. Pero no solo de esta semana, sino desde que se sentaron por primera vez con los ejecutivos de la MTV. Y por supuesto, como no podría ser de otra manera, el impacto económico real que ha dejado en Bizkaia, no el que vendrá a futuro, según nos venden, eso es humo. Queremos lo tangible, el mondongo conseguido. La cifra. No obstante a partir de mañana y después de que hablen todos, voy a publicar en varios días lo que mas se acerca a la realidad - según mis datos - de lo que ha supuesto esta semana pasada. Te aseguro que se van a quedar con la parte final de la espalda, al aire. La carpeta que veis en imagen contiene todo lo que se ha publicado y dicho sobre el evento. Casi todas las imágenes. En fin que me lo he currado a conciencia para que tengáis todos los datos y por supuesto lo que voy a soltar por esta boquita. Estoy mas que harto de que piensen que todos somos borregos o gilipollas. Todos no queridos y voy a desenmascarar este Sainete cutre que os habéis montado unos moñas y que solo es humo de colores en periodo electoral. En el primer capitulo de mañana : LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA MAL NEGOCIADA.



Mañana / Parte 1


Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Tue, 06 Nov 2018 00:53:46
Etiquetas: [KOCINAKANALLA]  
Fecha Publicación: Mon, 05 Nov 2018 21:31:08


ESTE ES UNO DE LOS MEJORES PLACERES DE LA VIDA Y LA MEJOR MANERA DE OCUPAR EL TIEMPO PARA REFLEXIONAR. PERO CLARO, TODO ES RELATIVO POR SUPUESTO





Etiquetas: [LA IMAGEN]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Mon, 05 Nov 2018 21:37:47
Etiquetas: [MI LIBRO CAPÍTULOS]  
Fecha Publicación: Mon, 05 Nov 2018 21:36:43

Mis estimados seres vivos y humanos, tengo el placer de anunciaros que por fin me he decidido a cumplir el que considero, el único objetivo o meta que me estoy marcando en mi vida. Escribir mi biografía novelada. Pero tengo que decirte algo, esta historia no sera diferente a la tuya, te lo aseguro. Dicho esto, os informo que cada capitulo lo publicaré aquí mismo con la etiqueta MI LIBRO / CAPÍTULOS para que podáis seguirla. Eso si, no me pidas continuidad diaria, escribo cuando estoy inspirado y así diseñar y ordenar todo lo que está en mi cabeza. Espero que sea de vuestro agrado

TITULO
" LA BREVE HISTORIA DE UN AUTÉNTICO HIJO DE PUTA"
LIBRO BIOGRÁFICO / NOVELA


SUCEDE, EN :
 Ponferrada, Madrid, Chile y Argentina.
Comienzo : Octubre 2018 / En pleno desarrollo ...

PRÓLOGO

Mi nombre es J. M. Diaz Tuñón, pero esta breve historia acaba con otros apellidos. Con ese orden de factores que si alteran la cosa en este caso. Por si tal vez intuyes de que puede ir esto, no creo ni que te acerques. Bueno, tal vez si. Pero porque ahora ¿? cuando mas o menos me quedan veinticinco años de vida. Y esto, suponiendo que todo vaya bien como hasta ahora. Fíjate, llevo hablando de mi libro hace algún tiempo, pero siempre dije que de escribirlo, tendría que ser en la cárcel. Allí, el tiempo se detiene salvo para la barba. Pero no hubo suerte, no entré en el penal. Así que ahora que las horas y los días están a mi servicio y favor y cuando mi cerebro comienza a enviarme imágenes como si fueran de ayer mismo, no puedo perder tiempo. Además creo que es el único reto y objetivo que me estoy marcando en mi vida. No recuerdo otro, créeme...







Etiquetas: [LO QUE PASA POR TU LADO]  
Fecha Publicación: Mon, 05 Nov 2018 21:40:04


Una selección gráfica de noticias y cosas de todo tipo que han pasado a lo largo del mes de Octubre.Tal vez alguna haya pasado por tu vida mientras hacías otra cosa. Por eso te invito a ver y a escuchar buena música mientras tanto.





Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Sat, 03 Nov 2018 06:06:51
La música y el alcohol duro, las grandes protagonistas.Toda la semana y este finde mas todavía, la buena música llena LAS ANSIAS de los mas jóvenes. Pero el ALCOHOL de alto grado, ha estado y estará en todos los puntos. También en un campo de fútbol. Sin embargo ni políticos ni instituciones han dicho ni una palabra. Después nos hablaran de lo que beben los jóvenes y harán campañas ...


¡¡ PUÑETEROS HIPÓCRITAS !!





Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Mon, 05 Nov 2018 21:41:37
Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 05:33:08
Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Sat, 03 Nov 2018 12:34:26



https://twitter.com/urementeria

" AHORA NOS DEJA LA DUDA Y LA DESCONFIANZA
EN SU DATOS Y QUEHACERES PASADOS Y VENIDEROS " 

FUENTE
https://barakaldodigital.blogspot.com/2018/10/el-diputado-general-elimina-el-tuit-que.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



Etiquetas: [LA IMAGEN]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 02:10:13


#Noviembre


Etiquetas: [LO QUE PASA POR TU LADO]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 05:31:30
VídeoReportaje de muchas de las noticias mas importantes ocurridas en Bilbao / Bizkaia y otros, publicadas en distintos medios de comunicación. Cosas que pasaron por tu lado este mes de Octubre mientras hacías otra cosa




- Visionar en pantalla ampliada -







Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 05:31:41
Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 01:31:53

Posiblemente no están todas de este mes de Octubre, pero si una gran mayoría. Mujeres que ya no están y mujeres que viven en un Corredor de la Muerte a diario entre el pánico y la desesperación. Y además, solas, siempre muy solas. Estos vídeos, son mi homenaje de dolor. Porque hay mas hombres que aman a las mujeres, que asesinos que las torturan y las matan.



#MeToo
#TerrorMachistaEspaña #EzDaEz #noesno #TerrorMachistaEuskadi #Manadas #ViolenciaMachista #ViolenciadeGenero #FeminismoenRed #YoElijo #YoSoyOTRAS #Cuéntalo
#8MarzoHuelgaFeminista 



Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 05:35:11

Pues nada, ya entramos en Noviembre y también en la semana donde el diputado Rementeria y el regidor Aburto se juegan su trasero. Y por supuesto, también la credibilidad del Gobierno vasco para organizar un evento de repercusión mundial aunque sea por un día, el próximo Domingo. A todo esto, según nos están vendiendo desde hace tiempo los responsables, el impacto económico esta semana sera el Agosto para todos : " Taxistas, transporte publico urbano e interurbano, hostelería, hoteles, otros lugares de pernoctacion, restaurantes, supermercados, el comercio, etc etc. Para ello, han dado - como aquel que dice -" carta blanca a cada gremio o sector" -.Y desgraciadamente como ocurrió en el evento del Rugby, por supuesto que abra abusos a doquier. En los precios sobre todo, pero también en las contrataciones eventuales que dicen serán unas 600 personas. Ya veremos si sale la Inspección de Trabajo para comprobar si la gente está contratada en condiciones en en negro, que será lo mas probable. De momento, ya hemos regalado a la organización internacional, el alquiler del BEC, casi 230.000 euracos de fondos públicos. Nadie sabe - por ahora - si hay o habrá mas prebendas a fondo perdido. También nos costará una pasta el despliegue de cuerpos policiales y otros activos, que esta vez contará con ojos en suspensión, es decir, Drónes y todo lo disponible para tratar de guardar la seguridad, sobre todas las cosas. Recuerdo que estamos en nivel 4 de atentado Yihadista en todo el Estado.


Esta claro que esta semana va dedicada a un publico sobre todo joven " los que mas efectivo llevan en los bolsillos". Para todos los demás ciudadanos/as el interés es mas bien inexistente. Sin embargo serán ellos lo que sufran colateralmente cortes de carretera, espacios donde no poder aparcar etc.  pero solo en los perímetros donde se lleven a cabo los diferentes actos. No obstante, hasta el Jueves que hay dos conciertos - como viene siendo habitual - en el teatro Antxokia de la Villa, la semana no tiene mas en la ciudad concretamente. Después, el Viernes, serán las charlas y las presentaciones las que tomaran el Centro Azkuna. Por lo tanto, será el sábado con el concierto principal y abierto para los seguidores de la música que sonará en San Mames y el Domingo con la Gala en el BEC, los días de mas impacto para el publico adolescente sobre todo. Donde por cierto solo 2500 podrán asistir gratuitamente previo casting ya realizado. Ellos serán el atrezzo, los que griten, bailen y se entusiasmen para dar bien en pantalla. Y sin duda los días mas complicados para todo y para todos, responsables incluidos, por supuesto.

" LAS OTRAS COSITAS DE LA GRAN FIESTA DE LA MÚSICA "


Dicho esto, paso a dar mi impresión a su labor como político y concejal que precisamente es la que intuyo, mas nos interesa o debería interesar a todos/as. Respecto a su labor al cargo asignado, en mi opinión me parece mediocre. Y cuando habla en actos públicos, en un plató de Tv o en una emisora de radio sobre sus actuaciones, veo a un " vendedor de humo " o al "vendedor de Yuyos de Atahualpa Yupanqui ". Eso si, es educado, sosegado y al menos públicamente guarda las formas. Tiene algo que le caracteriza, se cree lo que dice y eso esta muy bien incluso para su ego. Pero a veces sienta cátedras que rozan el ridículo y/o lo cómico, aunque a decir verdad, lo maquilla bien a través de la afabilidad. Y ademas, porque intuyo que en las distancias cortas se deja llevar si la ocasión lo merece. Es un hombre joven, con muchos años de política a sus espaldas en los momentos mas duros de este -ahora - bendito país. Desde hace tiempo intenta diseñar la ciudad de Bilbao a través de la vida saludable en la movilidad y el medio ambiente, pero no termina de cuajar nada de lo que hasta ahora ha desarrollado. Ni me gusta el método ni las formas de hacer las cosas. La impresión es como si estuviera construyendo la casa por el tejado en todo lo que lleva a cabo. Lo vende bien como señalaba antes, pero se queda en un Bluff. Y fíjate por donde, ahora se me esta ocurriendo algo : " Podría ser mas que interesante  - si  no existe ya, que no lo se - crear un equipo de profesionales para realizar una valoración, seguimiento y control anual de las actividades de los responsables de áreas. Lo digo, porque se destina un dinero para cada departamento o área municipal. Dinero publico, que tiene y que debe ser bien gestionado de una manera efectiva e inteligente para que repercuta directamente en beneficio de los ciudadanos. Y sobre todo que se cumplan los objetivos. Si por ejemplo ahora existiera esa comisión, Alfonso Gil no llegaría al aprobado y tendría que dar muchas explicaciones a lo llevado a cabo hasta la fecha.


Pero hablemos de lo que ahora mismo necesita una solución urgente y no es otra que adaptar - antes de nada - la ciudad para que realmente lleguemos a un buen nivel en movilidad. Lo decía anteriormente, no se puede comenzar por el tejado señor Concejal, hay que ser mas realista y soñar lo justo. Usted se emociona solo y lo peor y mas decepcionante es que a los demás no nos llega ese entusiasmo. Si no percibe esto que le digo, ya vamos mal. Mire, cualquiera que me conoce o distingue por mi cara, sabe que en mas de una ocasión me han visto y me ven en bicicleta por la ciudad. Yo la utilizo habitualmente, pero menos de lo que me gustaría ya que es muy peligroso hacerlo por la calzada y los bidegorris son contados. No es lo mismo juntarse un día una docena de personas para visualizar en un recorrido corto, una campaña para potenciar su uso, que pedalear todos los días por ocio, trabajo o deporte por las calles de la Villa. Y por cierto, ya me gustaría saber si los concejales/as que se ven - por ejemplo en la fotografía - acuden a sus puestos de trabajo en bicicleta o practican habitualmente este sano ejercicio. Considero que si lo tienen claro para nosotros, deberían dar ejemplo de verdad y a diario. Eso si, cara a la galería queda muy bien, pero ya no cuela. Y mientras, desde principios de año en la mayoría de las ciudades españolas y mucho más este verano pasado, el uso del patinete eléctrico se ha expandido impresionantemente. A tal punto, que ya hay un montón de empresas que están dispuestas a aprovechar este Boom. Incluso Uber, ya ve negocio también. Y es aquí cuando de repente tanto la DGT como los ayuntamientos se han encontrado con el marrón, porque no había normativa . Por eso algunas ciudades, incluso han retirado estos aparatos de la vía publica y han prohibido de momento que empresas de alquiler lleguen a instalarse. Esto a hecho que se tenga que regular su uso por la vía de urgencia.

FUENTE
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180713/normativa-barcelona-patinete-electrico-hoverboard-6941110

Llegados a este punto, le voy a decir al entusiasta concejal de movilidad Alfonso Gil que por mucho que se empeñe en que vayamos en Bicicleta, patinete etc Bilbao ahora mismo no esta adaptada para que todos tengan las mismas oportunidades. Y si la DGT deja en manos de los Ayuntamientos, como elaborar la normativa de uso, da igual, mientras la ciudad entera no disponga de Carril para estos medios de transporte, todo lo que haga o se diga será en balde. Usted nos habla de que ahora los ciudadanos/as que viven en barrios altos pueden acceder a ellos porque ya todas las bicicletas son eléctricas. Bien, pues yo le propongo al señor Gil y a los demás concejales de la corporación que bajen conmigo un día, por ejemplo la calle Autonomía, hay otras decenas de calles que están en la misma dejación, pero nos quedamos aquí. En esta avenida, además de mucho trafico, vean como esta la calzada de estropeada y llena de baches y si tienen huevos y ovarios que se atrevan a pedalear por aquí a mi lado. ¡¡ Te juegas la vida !!. Así que menos postureo ambientalista y menos ecología barata queridos/as.


Por lo tanto y como siempre sin cobrar, paso a darles algunas claves para si de verdad están dispuestos a que la ciudad sea para todos/as en este asunto hagamos las cosas bien :
Respecto al medio de transporte eléctrico tenemos, por un lado las bicicletas, por otro los patinetes eléctricos y también las scooter para personas con discapacidad o uso convencional. Pero también las tablas de Skateboarding y los patines de siempre, aunque menos utilizados.Y dentro de todo este espectro, están ellos, lo mas importante, los peatones de a pie, la parte fundamental por derecho. Todos ellos, tienen que convivir y procurar que sea en armonía. Por eso es mas que necesario que primero la ciudad se adapte para su uso. Las aceras para los peatones, de eso no cabe duda y todo lo demás por un carril especial que necesariamente tiene que existir como señalaba anteriormente. Pero es que ademas, hay que pensar y recordar que estos medios de transporte también necesitaran un lugar donde estacionarse. Así que ya tiene trabajo urgente el Área de Obras y Servicios. Porque si no, todo lo que se intente hacer se quedara en agua de borrajas o en un dinero mal gastado y empleado. Y en este Área precisamente señor Concejal, hay algunas acciones que ha realizado que le ha costado mucha pasta a los bilbainos/as. Y es que cuando el dinero no es de uno, gastar sin control no es hacer política practica, ni tan poco resulta rentable.




Etiquetas: [De Momentos y Puntos]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Thu, 01 Nov 2018 01:33:16

Permita la osadía de escribirle unas palabras con el deseo de que estas lleguen hasta usted. Claro que siendo uno de los hombres mas ricos del planeta, entiendo que su tiempo estará diseñado. Aunque también es verdad que ya estará apartado del barullo que supone llevar el control de esta Megaempresa. Es mas, si ahora se pusiera al frente, intuyo que tal vez no sabría ni por donde empezar. Pero claro que si, creo que se merece ahora disfrutar del tiempo, de los nietos, de la familia de su ocio y de usted mismo. Como todos aquellos hombres y mujeres que comenzaron en su tiempo. Esos que desde muy niños, ya se levantaban muy temprano a trabajar. Luego en la vida a cada uno les fue de una manera distinta, como el destino tal vez quiso. Pero hoy no vengo a hablar de nuestras vidas, ni tampoco de como levantó este gran imperio llamado Inditex. Eso ahora ya figura en la red. Tampoco para preguntarle que se siente al ser un hombre tan poderoso económicamente. Es algo mas profundo todavía, es una propuesta, un intento de equilibrar el reparto de la bondad y la solidaridad. Algo que ahora esta pasando especialmente en su país, España, este en el que comenzó a pagar sus primeros impuestos le agradezca infinitamente en estos momentos convulsos de la economía y del mundo. La propuesta que quiero hacerle va acompañada de una reflexión donde mis benditas y malditas contradicciones chocan frontalmente.


¡¡ HELP !!
La gente de su país, usted y el mundo sabe, sabemos, que los millones de prendas de su marca se confeccionan en países donde la pobreza es extrema. En aquellos países los niños desde hace cientos de años han sido los que daban de comer al resto de su familia con su trabajo. Y estos diminutos y delgados cervatillos - la mayoría menores de edad - son los que por un sueldo de miseria y unas condiciones infrahumanas han levantado mas del 70% de su imperio. En este punto es como le decía anteriormente, viene también mi duda mi contradicción. A decir verdad durante todo estos años esos niños y sus familias al menos tenían algo mas que la nada. Pero como no podía ser de otra manera eso no justifica la explotación, tampoco lava conciencias ni por supuesto, tapa bocas. Y déjeme que le diga algo que me dijo un día la jefa mas bastarda que tuve pero con la que mas aprendí cuando me dedicaba a la representación comercial. Me dijo : " Amigo mio, las empresas no tienen alma, no lo olvides. Tu solo eres el resultado de una suma y una resta, si no hay beneficio, te vas a la calle. Y sabes porque ? porque éstas no son oeneges. Y añadió:"Las empresas están para ganar dinero querido ". Por eso mi estimado señor, seamos sinceros, honestos y hablemos claro :  " Imperios como el suyo, se levantan con una buena gestión con sagacidad con buen ojo y también porque no, con mucha valentía. Pero lo mas jugoso y lo mas rentable del negocio reside en  la mano de obra barata, así que  por lo tanto no vamos a engañarnos.






LA PROPUESTA

Dicho esto y puestas las cartas sobre la mesa para clarificar donde estamos cada uno, paso a la propuesta : " Este año hospitales y otras empresas han recibido maquinas donadas por usted y que sin duda ya están ayudando a mucha gente. Pero ahora su país, España, está en una situación complicada donde la pobreza se acentúa por todas regiones ante la falta de empleo. Y lo que es peor, la falta de horizontes. Precisamente unos meses atrás estuve por Galicia, su tierra. Daban pena algunas ciudades y pueblos y sobrecogía hablar con la gente. Por eso considero que su mejor obra social y su marca serian un punto y aparte con esta propuesta : ¿ Como ? pues elaborando todas su prendas aquí y dando empleo a la gente de aquí. Me da igual que sean los gallegos/as, como si quiere repartirlo por todo el Estado, pero hay en este preciso momento que escribo mucha gente esperando algo de luz. Ademas, ya sabe, dan subvenciones, ayudas y esas cosas aligeran gastos y siempre viene bien. Me entiende verdad ?. 



" IMAGINAS ESTE DINERAL EN BANGLADES POR EJEMPLO "· 

¿ Imagine que ocurriría si se llevara a cabo esto que le planteo ?

Considero que sería un impacto total, es mas, incluso me atrevería a decir que mundial. Ya de paso y pensando egoistamente como empresa, para la competencia sería un golpe de efecto impresionante. Y para rematar la faena y para que todo sea total, participe y apoye activamente en la cooperación al desarrollo. Llene los hospitales de aquellos países donde estuvo, de instrumental , de gasas, de medicinas e incluso le invito a que construya centros de salud. Mire, con tan solo una maquina de las muchas que ha donado a la sanidad española imagine todo lo que se puede hacer en aquellos países. Nosotros las necesitamos ? por supuesto que si, pero nosotros tenemos recursos públicos, ellos lo necesitan mucho mas. Amancio, posiblemente nada le quite el sueño y duerma placidamente pero le aseguro que si este asunto saliera adelante - lo que soñara, seria mas honesto, mas humano y quizás mas bonito. Me siento algo estúpido o ñoño diciéndo esto, pero no es una pose se lo aseguro. En fin, no tengo mas que decirle salvo rogarle que me disculparme si en algo de lo que he señalado ha podido molestarle. Tan solo he llevado a cabo un impulso que me estaba incitando desde hace tiempo a escribirle esto que ha leído. Por supuesto, no le negaré que si tuviera acuse de recibo no sería en vano. Gracias.


Por mi parte nada mas, 


Etiquetas: [POLÍTICA]  [REGENERADOR DE NEURONAS]  
Fecha Publicación: Wed, 24 Oct 2018 04:35:45