Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite the kanalla

Comparte esta página:

Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  [YO DENUNCIO]  
Fecha Publicación: Fri, 22 Jun 2018 00:45:56
La gran mayoria de ocasiones que me acerco a Bilbao desde Portugalete lo hago en transporte publico. No voy todos los días, pero si cada dos semanas mas o menos. Me parece lo mas cómodo y lo mas inteligente para acercarse a una ciudad que de lado a lado es prácticamente un paseo. Ayer precisamente fue uno de esos días en los que estuve y aproveché para poner al día mi tarjeta Barik. Me acerque a la caseta del Arenal pegada a la parada de autobuses y pedí que la pusiera al día. Tenia apenas dos euros, asi que la recargue con diez y hasta aquí todo perfecto. Seguí dando un paseo por Gran Vía para para bajar al metro en la Plaza Moyua y regresar a Portu pero cuando quise pasar por la canceladora ésta me daba error. La pase un par de veces y no hubo manera. La tarjeta esta en perfectas condiciones, no tiene roturas, ni rasgaduras ni deterioros de ningún tipo como pudieron comprobar las dos personas responsables que se encuentran en la oficina de la misma entrada y a las cuales me acerque para tratar de solucionar el problema. Ellos lo intentaron en sus propios aparatos pero seguía dando error. Así las cosas sugerí que me la cambiaran por otra y pasaran la cantidad cargada anteriormente y problema resuelto.


Pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que por nueva tarjeta nueva tendría que abonar 3 euros. Pregunte en tono correcto el porque ya que si la tarjeta estaba en perfectas condiciones y ademas recién cargada ¿Cual es el problema ?. Son las normas me contestaron correctamente a pesar de entender mi problema y cierto mal estar y ver justa mi sugerencia. Si quieres formula una reclamación, pero no te la van a cambiar. Por supuesto que nunca se me ocurrirá discutir con un trabajador/a que solo cumple lo que le dictan por eso me gustaría que algún responsable de Metro Bilbao me dijera si esta norma le parece justa o normal. O si por el contrario es una abuso en toda regla donde siempre pagan los mismos. Es decir, los usuarios/as. Yo pregunto : " ¿ No es mas fácil, mas sencillo y practico facilitar un poco de cordura y sentido común ante algo tan simple mis estimados señores/as ?. Puede algún ingeniero/a o aquellos/as que ponen la norma entender que una tarjeta de componentes electrónicos puede ocasionar problemas ajenos al usuario que la porte y que por lo tanto es justo que si da un error en la misma sea quien la expide y vende el responsable de cambiarla ?. 



Estimados señores/as están son las cosas que también importan y mucho a los ciudadanos a la hora de valorar los servicios de un transporte publico como es el caso. Por cierto, espero respuesta para saber si tengo necesariamente que pagar yo el problema o se va a la ruina la empresa por cambiármela ?. 


Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Thu, 21 Jun 2018 23:23:56





FUENTE
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-detenido-varon-relacion-desaparicion-joven-alemana-encontrada-muerta-asparrena-alava-20180621220028.html


Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Wed, 20 Jun 2018 10:19:15
No se vosotros/as, pero yo en particular estoy un poco saturado de ver cada día en los medios noticias sobre actos y homenajes, recuerdos y fechas de todo el mal ocurrido en Euskalherria a lo largo de los últimos cincuenta años. Y no hablo solo de un partido o de algunas asociaciones, me refiero a todos, porque todos absolutamente tienen sus razones para sentirse heridos. Tal vez unos mas que otros, pero esta es la trampa en la que no quiero caer. Y es precisamente por eso que la única manera de pasar las paginas mas negras de nuestro país es poder juntar todas las sensibilidades y firmar un pacto para comenzar un nuevo tiempo.Y si, claro que si, hablo de pasar página y por supuesto que se puede sin que nadie se sienta fuera ni mas dentro que cualquiera. Y en este intento de no estar un día y otro también recordando fechas, lugares trágicos, personas y partidos políticos afectados,propongo levantar un monolito donde estén todas las sensibilidades y una fecha para que cada año hagamos un homenaje conjunto y sincero por encima de todo el dolor que cada uno pueda llevar dentro después de la locura vivida a lo largo de todos estos años. Se que no es fácil pero si nos lo proponemos sería un paso de gigante en el complicado y delicado camino del perdón y la reconciliación social. De alguna manera todos somos culpables de lo que ocurre en nuestro entorno y en el mundo porque todos en algún momento hemos colocado nuestra parte proporcional de maldad o disculpa.


Se lo pido a los partidos políticos y sus dirigentes, se lo pido a los familiares de los hombres y mujeres que han sufrido el zarpazo cruel de la sinrazón. Y también se lo pido a los familiares de quien los provocó. Le pido asimismo a todos y cada uno de los que formaron parte de siglas armadas que pongan todo el empeño en que este nuevo tiempo sirva para lanzar un mensaje común, refrendado y contundente para que la ira y el dolor provocado sea apaciguado y compensado. Pero también quiero pedirle a todos los medios de comunicación su implicación en esta propuesta que solo busca una Euskadi que avance sin reproches.Y estoy plenamente convencido que si todos/as depositamos a la entrada nuestra parte proporcional de ira, de odio, de venganza que podamos tener en algún bolsillo y que forma parte de la estructura y el ADN humano, lo conseguimos. No hablo de perdón ni de olvido porque cada uno tiene derecho a sentir lo que sienta. Hablo de concentrar el dolor de todos en una fecha y un lugar conjunto en el que algún día pueda servir como camino y ejemplo ante el mundo de que a pesar de todo pudimos darnos la mano y tirar para delante.


Etiquetas: [TERROR MACHISTA EN ESPAÑA]  
Fecha Publicación: Tue, 19 Jun 2018 01:13:22
FUENTE
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Mata-mujer-despues-suicida-Porrino-violencia-machista_0_2581425006.html







Etiquetas: [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Mon, 18 Jun 2018 11:03:07

JOSÉ CASTRO ARAGÓN
EX-JUEZ 
EX-FUNCIONARIO DE PRISIONES

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Castro_Arag%C3%B3n




Etiquetas: [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Fri, 01 Jun 2018 12:49:39
La cuestión es clara ¿ Porque se traen seres humanos al mundo ? y otra ¿ Todo el mundo esta preparado/a para esa tarea ?... Podría seguir pero es que es de cajón, solo basta ver como son y como se comportan no pocos tutores/as con sus vástagos. Pues nada, sigan trayendo hijos/as al mundo y déjenlos a la deriva porque el resultado ya sabemos cual será : La cárcel o el tanatorio.




Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Fri, 01 Jun 2018 12:09:20


Selección gráfica de algunas noticias de todo tipo que han pasado a lo largo del mes de Mayo de 2018. Te invito a verlo y a escuchar buena música mientras tanto.


Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Fri, 01 Jun 2018 12:03:36

Selección gráfica de algunas noticias de todo tipo que han pasado a lo largo del mes de Mayo de 2018. Te invito a verlo y a escuchar buena música mientras tanto.


Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Tue, 29 May 2018 02:15:46
Antes de nada quiero resaltar dos observaciones de este reportaje telefónico : Por un lado, la gran amabilidad y predisposición de las personas que atendían al teléfono aunque alguno/a al descolgar se olvida eso de los buenos días y de anunciarme donde llamo, pero aún así, agradezco su gentileza. Y por otro, que en algunos establecimientos la respuesta a la llamada tarda un poquito en contestar. O para poder hablar con alguien tienes que apretar un montón de números y escuchar todas las maravillas que te ofrece su estancia. Bien, pues dicho esto. comencemos...



http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/05/28/5b0c2e14e2704e312f8b459c.html

El pasado día 19 de Mayo realice al menos diez llamadas a distintos establecimientos hoteleros de la ciudad de Bilbao. Quería saber a un mes vista cual era el precio de la habitación para cuatro días - 16 al 20 de Junio por celebrarse el evento de Cocina, donde su día álgido es el día 19. Una semana antes del espectáculo gastronómico del próximo mes volveré a llamar para saber si el precio a variado o no y para hacer unas risas,tal vez. Hoy precisamente decía el periódico que los hoteles han subido los precios para la gran bienal que se celebra esta semana en el BEC, pero añaden que menos que cuando se celebro el Rugby. ¿ Reconocen que esas fechas se bañaron con los precios tal vez ?.  Ahora - dicen - que han sido mas moderados y no me extraña después de que les cayera la del pulpo a través de los que intentaron pillar habitaciones y de no pocos responsables políticos, Alcalde y Diputado de la ciudad, incluidos. Vais a disculpar mi ignorancia y mi osadía por no entender este mamoneo que se produce en la mayoría de Hoteles y mucho mas en los que dicen ser establecimientos bien reconocidos. Sin ir mas lejos tenemos los de Bilbao y ocurrió lo mismo en Kievf. Algo que criticó duramente y en directo la prensa desplazada a la final. ¿ Alguien podría explicarme que diferencia hay por ejemplo entre un reventa de entradas a los toros en feria grande que las compra meses antes y después trafica y especula con el precio de las mismas, quizas para buscarse la vida y esos hoteles de prestigio que aprovechan la falta de hospedaje en eventos importantes para cobrar una habitación ese día a precios desorbitados en muchos caso ?. Trafican lo mismo pero en las pernoctaciones me parece del todo inmoral y fuera de lugar obviamente, cuando se trata de una empresa que esta dentro de los proyectos futuros de esa ciudad que nos venden.


#Worlds50Best


Y no solo ya para la imagen y los proyectos venideros en la ciudad, sino para todos aquellos otros establecimientos mas humildes que no modifican sus tarifas y que solo viendo que todas su habitaciones están ocupadas, se conforman son felices y ademas no roban. Pero es que además, esta manera de entender el turismo por parte de no pocos establecimientos hoteleros de primer orden lo que hace es fomentar que muchas familias y muchos ciudadanos vean una oportunidad de alquilar esas habitaciones que no utiliza y sacar unos euros. Pero también aquí se da el abuso y la anarquía. Todo esto no ocurriría si se tuviera una idea clara de que ciudad queremos ser pero ese debate al parecer no se quiere poner encima de la mesa siendo como es la cuestión mas importante para tener claro como actuar.


Etiquetas: [POLÍTICA]  
Fecha Publicación: Mon, 28 May 2018 04:24:33
Todos de alguna manera o por alguna razón hemos contribuido a este nivel de agresividad y de anarquía controlada que ahora mismo fluye en cada uno de nosotros. También es verdad que esta cuestión como casi todas va por barrios, pero no cabe duda que si no hacemos algo para calmar la ira y la sin razón en algunos aspectos de la actualidad política y social lo pagaremos muy caro. De echo, ya lo estamos viviendo en nuestras carnes y nuestra piel y como siempre, unos tienen mas responsabilidad que otros en esta mecha ardiendo que solo traerá un abismo inquietante si llega a la materia inflamable. Por eso se hace urgente que alguien o algo ponga un poco de orden a este sin sentido.


LA IRA ; LA RABIA Y LA IMPOTENCIA: Hace años que venimos soportando este saqueo de la caja publica. Hace años que llevamos escuchando nombres reconocidos en todo tipo de cargos y estamentos del Estado que pasan por los juzgados y algunos incluso por las cárceles. Hace años que en los medios solo escuchamos esto que junto con las broncas políticas en acusaciones de todo tipo y donde todos dicen tener la varita mágica para que este país salga del caos en el que esta sumido. Hace años que solo escuchamos los problemas que tienen ellos, los partidos, las siglas que forman el arco parlamentario. Hablan de sus problemas de lideres y de sus campañas electorales..de ellos en definitiva. Y mientras todos los focos alumbran sus historias nosotros seguimos aquí en el olvido mas absoluto. Hace años que seguimos esperando al Godot que nos prometieron. Seguimos en esta parada donde desde hace mucho tiempo los trenes no pasan y ni tan siquiera al parecer se les espera. Hace años que nos dicen que estamos fuera de la crisis y hace muchos años que a la mayoría de todos solo les acompaña la miseria de una paga, la calle o a la sumo un piso ocupa donde la desesperanza tiene su propia habitación. Por eso hace años que toda esta maldita situación a generado en la gente una ira, una rabia y una impotencia que ahora aflora en cada esquina, en cada calle, en cada pueblo o ciudad de esta España de futuro incierto. Las mujeres, los estudiantes, los pensionistas y muchos mas de los que pensamos han dejado de creer en la política y también en las palabras y promesas de sus políticos. Por eso la bandera, la sigla o la consigna no esta en todas y cada una de las movilizaciones, van por libre. Y observando el nivel de respuesta a sus quejas y su mas que importante movimiento de masas las reacciones políticas no se han echo esperar en un claro intento de atraerlas o manipularlas. Por todo esto, creo que por ahí es por donde irán las cosas ante esta inanición política que solo mira su ombligo. Una vez mas, la sociedad, la gente va por delante de la inútil casta política española.


MALCOM TENÍA RAZÓN : Que no se me tache de alarmista: "Si nadie toma seriamente cartas en el asunto catalán y otros parecidos, no tardando mucho la sangre desgraciadamente hará su presencia y todo lo que estalle a partir de ahí es inimaginable. Lo que ha ocurrido y esta ocurriendo ahora mismo en las playas en concreto pero en general con todo esto os juro que me da miedo y mucha pena. La agresividad, el desprecio, la falta de tolerancia y los insultos que veo por parte de todos los actores de esta tragicomedia no lo he visto en los sesenta años de vida que tengo. Hemos perdido la perceptiva y también tengo la impresión inquietante de que al parecer tampoco eso nos importa. Es uno de los síntomas de la desesperación y el hartazgo. Por mi parte que nadie espere que me posicione sobre esto porque no lo haré ya que cuando estalle el mundo no tardando mucho todo el esfuerzo quedara disuelto y quien sabe que derroteros traerá el nuevo Orden Mundial si es que aguantamos el invite. Si amigos, soy otro de los muchos millones de seres en el mundo que esta completamente decepcionado de la condición humana. Un escéptico, un tipo que su mayor revolución hace tiempo que la realiza en su entorno y alejado de ninguna consigna. No se si me sigue alguien, me gustaría, pero tampoco es necesario si llevas una buena brújula llena de buenas intenciones.



Etiquetas: [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Wed, 23 May 2018 16:32:40
Y he llegado a esa conclusión después de estar durante muchos años preguntándome porque no lo hice. Un día descubrí que fue por culpa de esta manía mía de intentar ser honesto y coherente con lo que pienso y escribo sobre esta manera particular de entender la vida, el mundo y a la gente. A veces me pregunto porque asesine tan rápido la mentira piadosa de mi vocabulario y de mi vida. Hoy podría haberme refugiado en alguna de ellas y desde allí engañar a mis neuronas para tapar las vergüenzas que tal vez esta decisión podría acarrearme. No lo se pero tampoco voy a perder mucho tiempo en buscar cualquier razón. Lo que tengo claro es que si hubiera sido del partido y tuviera la vehemencia que intento mantener siempre en todo lo que digo hoy podría ser un Burukide o tal vez un alto cargo en la administración. Tampoco creas que es muy difícil ocupar un asiento. Aunque seas un inepto si te sabes la palabra mágica " SI BWANA " el dedazo te indicara cual es tu cometido. Al principio tal vez te sientas algo incomodo pero sabes que siendo del partido tienes tu jubilación asegurada y eso esta guay. Porque además si no es aquí o allí siempre tendrás un lugar entre el ejercito de asesores que aunque no sirvan para nada al menos hacen bulto en las manis y de extras en las fotos de campaña.


Ahora ya es tarde porque a estas alturas ya sabemos todos de que pie cojeamos aunque a mi por cuestiones físicas obvias se me note mas y por ello no pase tan desapercibido como a veces me gustaría. Lo curioso de esto es que ahora mismo o mas bien desde hace un tiempo no hay una sigla, un proyecto o una bandera que me saque de este Bunker en el que llevo encerrado a petición propia desde que todos terminaron decepcionandome. Y dentro de este retiro unilateral e indefinido llevo conmigo la nostalgia de los días que estaba vivo y sentía cada cosa que hacia creyendo que todo era posible. Y era cierto, era posible, pero no llegamos a tiempo. O quizás nos entretuvimos en el camino mirándonos al ombligo. Ahora no me fío de una foto ni de un documento y mucho menos de una noticia aunque sea en forma de voz. Hoy un bocado mal dado puede hundirte toda la digestión por eso yo si se de lo que hablo pero soy no culpable de lo que tu incluso ahora mismo puedas entender.



Etiquetas: [AÑO 2018 EVENTOS]  [EUSKADI FANGOS Y SUEÑOS]  
Fecha Publicación: Fri, 18 May 2018 02:12:07
No estaría nada mal que si el Gobierno Vasco esta dispuesto a controlar "el abuso en los precios de la Hostelería y las pernoctaciónes en hoteles,pensiones etc, también pusieran en la calle a la Inpección de Trabajo. Puestos a controlar y aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí, queremos saber en que condiciones laborales están los trabajadores/as del sector de la Hostelería : " Si están con contrato. Si les pagan las horas extras, Si les dan el 50% en A y el otro restante en B en su sueldo. Si la empresa les da de baja y de alta sin que los trabajadores se enteren. Si tienen personas extranjeras trabajando clandestinamente y ese largo etcetera de cosas que todavía hoy siguen dando en el sector. Y se de lo que hablo. Diría mas, pero solo con esto ya tienen faena. Y en cuanto al sector Hotelero, además de todo lo conocido por los medios en boca de las Kellys de Benidorm, nos gustaría saber cuantas empresas hoteleras tienen a ETTS controlando los servicios del Hotel y en que condiciones trabajan las personas contratadas por estos extraños grupos de intermediación : " Limpieza, lavandería, mantenimiento etc. Estoy completamente seguro de que a los inspectores/as no les sobrará tiempo porque estarán muy ocupados observando algunas tropelías deleznables.


COMUNICADO DE LOS EMPRESARIOS
http://www.asociacionhosteleria.com/wp-content/uploads/2018/05/comunicado_17.05.2018_alojamiento_y_turismo.pdf

En este primer envite al turismo de eventos se ha metido la pata hasta el zankarron. La ciudad que pretende asentarse en valores lo ha conseguido porque el valor de las cosas ha tenido ciertos abusos en los gremios que son imprescindibles si se pretende una ciudad donde el turismo sea clave en su economía y desarrollo : La Hostelería y las Pernoctaciones . Un turismo donde no solo tenga un lugar donde dormir y se vaya. Tiene que ser un turismo que llegue no solo como escala para dormir y visitar el Museo, sino que se levante al día siguiente y la disfrute paseando. Tal vez en ese transito se le ocurra comprar algún detalle o regalo. Y que mientras busca un restaurante se tome unos tragos y unos pinchitos de camino por las decenas bares y cafeterías que encuentre a su paso. Y para esto, para que vuelvan y para que inviten a sus amigos y familiares a venir tenemos que " mimarlos y respetarlos " porque en el fondo esa es la esencia de quien trabaja por y para el publico. Y no tratar de esquilmarlos y tratarles de idiotas e ignorantes, como por otra parte han pretendido no pocos establecimientos por mucho que digan y se molesten los empresarios del sector.