Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite Arquitribuna

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2019-03-21T16:47:00.000-07:00
Haciendo un recuento breve, la tecnología a través de la historia siempre existió, Juan Villamón ya lo decía: "la tecnología como la conocemos ahora no existió, lógicamente, pero si nos remitimos a obras como las obras del gótico (catedrales), Machu Picchu, Plaza de San Pedro, etc., nos daremos cuenta que efectivamente son obras que unicamente fueron hechas con un avance tecnológico admirable".
En la actualidad obras como la de F.O.Gehry o Norman Foster, son obras de gran avance tecnológico, a lo que voy es dar la idea que la tecnología es forjadora de grandes obras y por consiguiente como resultado nuevos espacios, gracias a ésta es que se han logrado grandes avances en el campo de la concepción espacial. De la mano con el poder monetario es que se han logrado magníficas obras, difícilmente sin la existencia de éste dúo, se hubiesen hecho grandes obras. 
De tal manera el uso adecuado de las nuevas tecnologías, nos habrán dado la oportunidad de hacer realidad los sueños constructivos, para mejorar la vida de las personas, y mostrarnos los límites de las posibilidades en la creación de espacios muchas veces desdeñados, pero con pensar en que son factibles se logran concretar.

Fecha Publicación: 2019-03-02T13:25:00.001-08:00


La experiencia del teatro podría ser más enrriquecedora de lo que podría pensarse. Usualmente en la arquitectura tenemos como referente al cinema como idea del espacio-tiempo, que forma parte de la arquitectura, pero el teatro se encuentra un plus, que es la experiencia in-situ del espacio, en este caso no hay cámara en movimiento, sin embargo, el ver a los actores moverse a través del escenario van generando aquel efecto que nos muestra el cine pero que en el teatro se nos presenta como real.
Hay una descripción zigzageante del actor en su recorrido por el escenario el cual nos va describiendo la idea de espacio-tiempo, y nos lo va mostrando en tercera dimensión tal cual sería en la realidad arquitectónica. Además de mostrarnos el espacio donde se realiza la escena, somos partícipes, también, de la experiencia arquitectónica que nos transporta al espacio arquitectónico.
Si somos inteligentes nos daremos cuenta de que tan importante es esta experiencia en la concepción arquitectónica, nos basta con saber que nos sugiere la obra, de que forma se da, que nos muestra, a que espacio nos transporta, el mobiliario también nos sugiere espacios, y tendremos una herramientas más en la creación arquitectónica.