Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.
Visite LaNuez

Comparte esta página:


Fecha Publicación: 2022-04-20T19:39:00.002-05:00

 Conoce la importancia del cómic, sus características, tipos, los más influyentes a nivel mundial y los más representativos made in Perú, participando en la videoconferencia gratuita "El poder e influencia del cómic", este lunes 25 de abril a cargo de Javier Prado Bedoya, artista dedicado a la historieta y animación. 📧 Para consultas e informes: escuela@indecopi.gob.pe. 👉 Inscríbete aquí ➡ https://bit.ly/3upTqY0. 📲 Revisa el programa ➡ https://bit.ly/36Op09p.

Etiquetas: [Artbook]  [Cine Animacion]  [Encanto]  [gratis]  
Fecha Publicación: 2022-02-03T23:47:00.000-05:00

Como parte de la campaña por los Oscar a mejor largometraje animados de este año Disney está compartiendo de manera gratuita , y temporal, el hermoso libro de arte de Encanto.

Encuentralo aquí desde nuestro site en Face dedicado a la Animación:

 https://www.facebook.com/javierpradoanimacion

Etiquetas: [Artbook]  [LUCA]  
Fecha Publicación: 2022-01-28T13:21:00.007-05:00
Disney-Pixar está compartiendo el Artbook de "Luca" temporal y gratuitamente como parte de la campaña hacia el Oscar. https://disney-studios-awards.s3.amazonaws.com/.../index...
Etiquetas: [Art Spiegelman]  [Maus]  
Fecha Publicación: 2022-01-28T13:14:00.002-05:00
#MAUS de Art Spiegelman es una novela gráfica publicada entre 1980 y 1991 la historia se desarrolla a partir de las experiencias del propio autor y las entrevistas a su padre, que narra su vida como judío polaco y superviviente del Holocausto. En 1992 se hace acreedora del prestigioso premio Pultzer, aparte de muchos otrso en conocidos festivales que celebran al 9no Arte.
El País de España informa así: La decisión, adoptada por unanimidad de la junta escolar, alega que el libro, basado en los recuerdos del padre del autor, superviviente de Auschwitz, contiene “ocho palabrotas” y el desnudo de una mujer. La Junta Escolar del condado de McMinn, en el sureño Estado de Tennessee, ha acordado por unanimidad sacar Maus, novela gráfica sobre el Holocausto de Art Spiegelman, de la lista de lecturas de la asignatura de Lenguaje Artístico de los alumnos de octavo (curso correspondiente a los 13 años). El consejo rector educativo, que en el sistema estadounidense tiene poder sobre los contenidos pedagógicos de una determinada región, vetó el cómic en una reunión del pasado 10 de enero alegando que contiene la “representación del cuerpo desnudo de una mujer” y expresiones malsonantes. La decisión ha trascendido este miércoles en los medios locales.
Continuar leyendo aquí:
Etiquetas: [Belgica]  [Cómic]  [Historieta]  [Pasaporte]  
Fecha Publicación: 2022-01-28T13:03:00.003-05:00
La historieta belga es un referente en el mundo. Por eso los belgas han incluído a sus personajes como identidad nacional en SU PASAPORTE: Tintin, Lucky Luke, Los Pitufos, el Marsupilami, Boule et Bill (Dany y Pompón), Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette. Bruselas, 27 ene (EFE).- Bélgica expidió este jueves por primera vez su nuevo pasaporte nacional, más seguro y personalizable, que cuenta con un diseño original que rinde homenaje a los héroes y heroínas del cómic, una de las señas de identidad de la cultura belga.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica presentó hoy el nuevo documento de identidad protagonizado por ilustraciones de Tintín, los Pitufos, Lucky Luke, el Marsupilami, Bill y Bolita, Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette. "Este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, el cómic, que es un elemento central de nuestra cultura y de nuestra influencia en el extranjero", aseguró la viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès. Fuente: https://www.swissinfo.ch/.../b%C3%A9lgica.../47298522
Etiquetas: [Cup Head Show]  [Netflix]  [trailer]  
Fecha Publicación: 2022-01-18T10:39:00.001-05:00

 

El estilo de las animaciones de la década del 20 y 30 a lo Fleischer sigue vivo en The Cuphead Show!, que llegará a Netflix el 18 de febrero. La serie se basa en el exitoso juego de Xbox/PC Cuphead, cuyo personaje principal regresa aquí con su hermano Mugman para aventuras más surrealistas en Inkwell Isles. La producción involucró a veteranos de la industria que entienden el estilo de la década de 1930 que están imitando, y se muestra en la animación bien lograda que se muestra en el nuevo tráiler:
Etiquetas: [Carlos Tovar Carlín]  [vídeo tutorial]  
Fecha Publicación: 2022-01-11T20:10:00.002-05:00

Family Guy | Corto Exclusivo Doblado | Star+

Fecha Publicación: 2021-11-03T22:22:00.003-05:00
Cartoon Modern es la guía del llamado " estilo UPA ". Está lleno de conocimientos artísticos y de producción que no puede encontrar en ningún otro lugar. Todo el movimiento de dibujos animados de mediados de siglo está aquí, desde UPA hasta Mary Blair, Sleeping Beauty y más allá. En la parte posterior, puede ver una propaganda de Craig McCracken de la fama de Las Chicas Superpoderosas : Además del hecho de que está lleno de toneladas de obras de arte increíbles, inspiradoras e intimidantes, Cartoon Modern es impresionante para mí porque va más allá de los estudios y realmente se enfoca en el hecho de que estas caricaturas están hechas por artistas únicos e individuales. ¡He estado esperando mucho, mucho tiempo por un libro como este! El autor de Cartoon Modern , Amid Amidi, es propietario de los derechos de autor y digitales del libro, y ha escrito que quiere verlo renacer. "Estaría encantado si alguien escaneara y pusiera a disposición un PDF de alta calidad de Cartoon Modern " https://mega.nz/file/IFhxiCrA#wJ1H4X5CkbcCoz6eFZHMjvGOGpL7Vw6Polb-ZU6B3To

Fecha Publicación: 2021-09-17T21:34:00.001-05:00
Etiquetas: [congreso]  [elecciones]  [Historieta]  [Política]  [presidenciales]  [superhéroes]  
Fecha Publicación: 2021-03-12T16:13:00.001-05:00

 


A estas alturas para cualquier lego es fácil darse cuenta que un producto cultural como la narrativa gráfica se verá envuelta consiente e inconscientemente dentro de la época política de un país. Más si el tiempo que toca es cercano a las elecciones de autoridades políticas. Cómo evitar la avalancha de noticias a través de periódicos, revistas, televisión y redes sociales con contenido político o con opiniones sobre posturas políticas, mantener al margen es ilusorio salvo que vivas como anacoreta o hayas naufragado en una isla desierta.


Decía que  el marco histórico e ideológico envuelve , influye o marca las historias de ficción que uno encuentra en los comics, lo hacen de manera inconsciente pues reflejan usos, modos, costumbres, estructuras sociales, cultura y por supuesto política. Un Asterix,  Tíntin, los Pitufos o un Popeye tenían una posición, o mejor dicho sus autores reflejaban las ideas políticas de la época desde siempre, pero hay historietas que evidentemente cruzan la barrera del reflejo para hacerse declaraciones de parte que apoyan ideas políticas, situaciones y candidatos. 




Dejemos aparte en  cambio  binomio gráfico del humor y la política es por supuesto inevitable desde el origen de la caricatura y el humor gráfico político ( Editorial Cartoons). 

Y centrémonos en este pequeño post al cómic y su uso de propaganda política en época electorales para centrar el alcance ligero de esta publicación. Por supuesto a manera de anotación podemos citar el caso de los personajes del cómic americano y su papel propagandístico en la II Guerra mundial, con Superman, Batman y hasta Popeye dando golpes a Nazis y Japoneses, o los comics dedicados al 9-11. A Maus y su relato estremecedor de los campos de concentración, a Joe Sacco y sus crónicas historietísticas, o  Marjane Satrapi y Persépolis más cerca esta Barbarie de Jesús Cossio o Rupay de Cossio, Rossell y Villar y muchas otras historietas que hablan o relatan hechos políticos. pero por ahora pues solo mostraré una galería de portadas y recortes de Historietas en tiempo electoral sin hacer mayor análisis que esta larga introducción.

Espero que les interese y genere conversación. Un abrazo

Javier Prado

GALERÍA después del salto























Etiquetas: [Frank Thorne]  [Red Sonja]  
Fecha Publicación: 2021-03-08T10:19:00.000-05:00

 

El legendario dibujante de cómics Frank Thorne, mejor conocido por su trabajo en Red Sonja de Marvel, falleció a la edad de 90 años junto a su esposa, Marilyn.


Numerosos profesionales de la industria transmitieron la noticia del fallecimiento de Thorne en Facebook, incluido el escritor de cómics Paul Levitz . "Despedirme de Frank Thorne, un artista que desarrolló progresivamente su estilo en una expresión cada vez más personal. Tuve el placer de trabajar con Frank en sus últimos días en DC, cuando hizo un trabajo magnífico para los títulos de misterio, e intervino a lápiz para Jim Aparo en El espectro , haciendo coincidir su enfoque narrativo cuidadosamente con el de Jim ", escribió Levitz.
"Pero Frank tuvo el mejor momento de su carrera en Red Sonja de Marvel , a quien hizo a la vez poderosa y sexy", continuó. "Probablemente fue el primer [artista] convencional que se deleitó con el [cosplay], convirtiéndose en el mago que actuó con la Sonja de Wendy Pini en un espectáculo tras otro. Un hombre de talento, encanto y gran ingenio. Buen viaje hacia adelante, Frank, lo harás ser recordado por mucho tiempo ". Además, una publicación del también artista Chuck Patton explica que la esposa de Thorne, Marilyn, también falleció, aparentemente unas horas después que él. Dicho esto, las causas de muerte no están disponibles en este momento.
Nacido el 16 de junio de 1930, Thorne comenzó su carrera en el cómic en 1948, escribiendo títulos románticos para el ahora desaparecido Standard Comics. Continuó trabajando en varias tiras de periódicos y cómics, incluidos Perry Mason , Flash Gordon y The Green Hornet . Comenzando con Marvel Feature # 2 de 1976 , Thorne comenzó a dibujar Red Sonja, un personaje creado por Roy Thomas y Barry Smith para la serie Conan the Barbarian de Marvel Comics (que también se basó parcialmente en los personajes de Robert E. Howard, Red Sonya y Dark Agnes). Sucedió a Dick Giordano, quien dibujó al personaje en Marvel Feature # 1.
Thorne pasó a dibujar a Red Sonja durante la mayor parte de su primera serie en solitario del mismo nombre en Marvel, que tuvo un total de 15 números desde enero de 1977 hasta mayo de 1979. La artista luego pasó a crear varios cómics de fantasía erótica, escribiendo e ilustrando "Moonshine McJugs "para Playboy ," Lann "para Heavy Metal y" Danger Rangerette "para National Lampoon . También creó la miniserie Ribit para Comico, así como varias novelas gráficas para Fantagraphics Books, incluidas Ghita of Alizarr , The Iron Devil y The Devil's Angel.. El trabajo de Thorne le valió múltiples honores, incluido un premio de la National Cartoonists Society en 1963, un premio Inkpot de San Diego en 1978 y un premio editorial de Playboy . Vía CBR