Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [cambio climático]  [ciencia]  [noticia]  
Fecha Publicación: 2022-04-20T13:50:00.002-05:00



Hoy vamos a lanzar una botella con un mensaje al mar. Quizá no sirva de nada pero en este canal siempre quisimos hablar de aquellos temas que los grandes medios no hablan. ¿Fuiste uno de los que vio la popular película Dont Look Up (No mires hacia arriba) y que se indignó por cómo los seres humanos ignoraban la advertencia de los científicos ante la inminente destrucción de nuestro planeta por culpa de un meteorito? Pues bien, algo muy parecido sucedió a principios de abril y quizá no te has enterado porque los grandes medios no cubrieron esta importante noticia.

Más de mil científicos, sobre todo especialistas en el cambio climático, decidieron dejar sus laboratorios y realizar una protesta activa en más de veinte países, para advertirnos de manera urgente e incluso hasta las lágrimas, que si no cambiamos la forma de vida que tenemos y cómo manejamos nuestras sociedades, el planeta, nuestro planeta Tierra será destruido, no por un cometa venido del espacio exterior, sino por nosotros mismos.

Los científicos están cansados de que se les ignore, de que los líderes mundiales hagan reuniones solo para las cámaras sin llegar a ningún acuerdo en concreto para salvar el planeta. ¿Y por qué si la amenaza es tan real, ningún medio de comunicación o ningún país u organismo internacional están tan alarmados como ellos? Porque salvar el planeta no va a ser fácil y lo que necesitamos es cambiar de manera drástica y radical la manera en la que estamos acostumbrados a vivir.

Lo que piden los científicos es que cambiemos nuestra fuente energética, que reduzcamos de manera importante nuestro consumo de hidrocarburos y todo producto que derive de ellos, que implementemos sistemas de energía limpia y que reduzcamos nuestro consumo de aparatos tecnológicos y usemos cada vez menos los medios de transportes motorizados. 

Esto implica no sólo usar cada vez menos electrodomésticos o aparato que usamos para actualmente para comunicarnos como los Smartphone sino que además dejemos de usar los medios de transporte a los que estamos acostumbrados desde autos a aviones, cambiar también nuestra forma de alimentarnos hasta de cómo vestimos. No es pues un cambio sencillo pero es la situación en la que nos encontramos. 

Si no hacemos nada por cambiar esta realidad, en cinco años, no habrá marcha atrás y nos espera un escenario verdaderamente apocalíptico debido al cambio climático, consecuencias que implican no solo fenómenos naturales cada vez más extremos y destructivos o climas extraños y raros como nieve en pleno verano o calor en pleno invierno, sino también implica la ocurrencia de cada vez más pandemias mortales, de hambrunas, guerras y conflictos por la escasez de recursos naturales como el agua, migración masiva de personas en todo el mundo, crisis social, política, económica, etcétera. 

¿Los científicos están exagerando? ¿Es politiquería barata? ¿Hay otros científicos ambientalistas que opinan lo contrario por eso no hay que creerles? ¿Escuché al científico tal que dijo que esto es mentira? ¿Leí esta información que desacredita todo esto? Bueno, como dijimos al inicio, hemos lanzado esta botella al mar con este humilde mensaje, cada cuál sabrá según su conciencia qué creer y qué no. Por lo pronto, los científicos han decidido cambiar su estrategia y han decidido que su voz ahora tiene que ser escuchada. Han dicho: “Los tiempos de informes y conferencias están quedando atrás. Vienen tiempos de huelgas, protestas y desobediencia. Los científicos no sabemos gritar ni manchar paredes ni parar el tráfico. Pero sabemos hacer bien una cosa: aprender". Aseguran que cada vez más científicos se unirán a esta lucha porque ya no hay más tiempo y el planeta va a entrar a una etapa en la que solo irá camino de su destrucción y los primeros en sentir estos efectos seremos nosotros. 


Fecha Publicación: 2022-01-14T12:03:00.003-05:00



¿Existió realmente Jesús de Nazareth? Las referencias históricas no abundan, por lo menos, no para la talla de personaje que resultó ser para la historia de la humanidad, sin embargo, sí hayunas cuantas referencias históricas sobre él y podría decirse que las que voy a compartir a continuación son las más conocidas.

Flavio Josefo sobre Jesús de Nazareth


La primera de ellas es del historiador judío-romano Flavio Josefo, quien vivió entre los años 37 y 100 de nuestra era. Escribió mucho sobre la historia de los judíos y sin embargo, sólo tiene en su vasta obra, dos referencias a Jesús de Nazareth. En su obra Antiguedades judías escrita entre el 93 y 94 después de Cristo, dice lo siguiente:

"Por esta época vivió Jesús, un hombre sabio. Fue autor de obras sorprendentes y maestro de los hombres que acogen la verdad con placer y atrajo no solamente a muchos judíos, sino también a muchos griegos. Y, aunque Pilato, instigado por las autoridades de nuestro pueblo, lo condenó a morir en cruz, sus atenriores adeptos no dejaron de amarlo. Y hasta el día de hoy existe la tribu de los cristianos, que se denomina así en referencia a él". 

En Internet pueden encontrar una versión más amplia de este texto en que se afirma que él era el Cristo, que resucitó al tercer día, etcétera, pero los especialistas señalan que esto fue un agregado posterior hecho por los copistas cristianos pues es imposible que un judío haya tratado a Jesús como el Mesías.

El otro texto es uno más simple. En ese texto nos habla de la lapidación de un tal Jacobo y luego agrega: "el hermano de Jesús". 

Aquí Josefo haría referencia a Jacobo, conocido como Jacobo el Justo, y que fue el primer obispo de Jerusalem. También es llamado Santiago y a él se le atribuye la Epístola de Santiago. Jacobo era pues una de las más importantes figuras del cristianimo primitivo.

De igual manera en este texto, cuando mencionan a Jesús se le ha agregado la palabra: "al que llaman Cristo", pero otra vez, esto es algo posterior.




Tácito sobre Jesús de Nazareth


La otra referencia conocida, es una posterior, esta vez de Tácito, historiador y senador romano nacido en el año 55, quien en sus Anales (escritos en el año 116), al referirse al gran incendio que hubo en Roma en el 64, en tiempos del emperador Nerón, escribió lo siguiente:

"En consecuencia, para deshacerse de los rumores, Nerón culpó e infligió las torturas más exquisitas a una clase odiada por sus abominaciones, quienes eran llamados cristianos por el populacho. Cristo, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena máxima durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato, y la superstición muy maliciosa, de este modo sofocada por el momento, de nuevo estalló no solamente en Judea, la primera fuente del mal, sino incluso en Roma, donde todas las cosas espantosas y vergonzosa de todas partes del mundo confluyen y se popularizan".

Aquí vemos que por un lado se confirma de manera histórica el pasaje bíblico de la crucifixión de Jesús por decisión de Poncio Pilato y también la gran expansión que ya tenía por esos años el movimiento de los cristianos tanto en Judea como en Roma. Por último, es claro el desprecio qeu sentía Tácito por estos creyentos.

Fecha Publicación: 2021-08-30T15:26:00.006-05:00

Galileo sostenía que si tirabas dos objetos de diferente masa a una misma altura deberían caer a la misma velocidad si no fuera por la resistencia del aire. Hoy en día podemos comprobar esto. En este video




se tira una bola de boliche y una pluma desde una misma altura eliminando el aire en el espacio. Galileo tenía razón: ambos caen a la misma velociad y tiempo ¿A qué se debe esto? A que la Gravedad es la misma para cada cuerpo independientemente de su masa. Esto es alucinante cuando uno piensa en que puedes soltar un camión y una pluma y ambos caerían a la misma velocidad si estuviéramos en la Luna por ejemplo, por cierto, en uno de las misiones Apollo se hizo este mismo experimento en la Luna. El astronauta soltó una pluma y un martillo y ambos cayeron a la misma velocidad y al mismo tiempo.





Fecha Publicación: 2021-06-25T18:09:00.014-05:00

 

SÓLO 1 DE 144 CASOS PUEDEN EXPLICARSE


Luego de estudiar e investigar 144 casos de encuentros de militares con objetos voladores no identificados, el Pentágono concluyó que aún hay muy poca información para saber qué son los Ovnis y que se necesitará una mayor recopilación de datos y casos para entender la naturaleza de estos objetos y si estos representan una amenaza para la seguridad nacional.

En los siguientes párrafos transcribo de manera literal algunos de los párrafos más importantes del informe. Algunos subtítulos han sido cambiados. 

DETALLES:


- La UAPTF concentró su revisión en informes que ocurrieron entre 2004 y 2021.

- La mayoría de las UAP se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos, electroóptica, buscadores de armas y observación visual.

- En un número limitado de incidentes, según los informes, UAP pareció exhibir un vuelo inusual caracteristicas. Estas observaciones pueden ser el resultado de errores del sensor, suplantación o percepción errónea del observador y requieren un análisis riguroso adicional.

- El estudio propone cinco cateogrías explicativas: Desorden en el aire, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo de la industria del gobierno de los EE.UU, sistemas de adversarios extranjeros y todo el contenedor de “otros”.


La UAPTF se centró en los informes que involucraban a la UAP. En gran parte presenciados de primera mano por aviadores militares y que se recopilaron de sistemas considerados confiables. Estos informes describen incidentes que ocurrieron entre 2004 y 2021, con una mayoría en los últimos dos años.


SOLO UN CASO DE 144 FUERON IDENTIFICADOS


Pudimos identificar una UAP reportada con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un gran globo desinflado. Los demás permanecen inexplicables.

• 144 informes provenientes de fuentes del gobierno de los Estados Unidos. De estos, 80 informes involucraron observación con múltiples sensores.

• La mayoría de los informes describieron la UAP como objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar.


PATRONES IDENTIFICADOS

Hubo un grupo de observaciones de UAP con respecto con patrones similares en forma, tamaño y, en particular, propulsión. Los avistamientos de UAP también tendieron a agruparse alrededor de campos de entrenamiento y prueba en los EE.UU.

En 18 incidentes, descritos en 21 informes, los observadores informaron patrones de movimiento UAP inusuales o características de vuelo.

Algunos UAP parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente, o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles. En un pequeño número de casos, los sistemas de aeronaves militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF).


Es necesraio realizar análisis adicionales para determinar si se demostraron tecnologías innovadoras.


¿AMENAZA CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL?

• La UAPTF tiene 11 informes de casos documentados en los que los pilotos informaron tener un problema con una UAP.

Actualmente carecemos de datos que indiquen que los UAP san parte de un programa extranjero o que sea indicativo de un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial. Seguimos monitoreando evidencia de tales programas dado el desafío de contrainteligencia que se plantea ya que algunos UAP han sido detectados cerca de instalaciones militares o por aviones que transportaban sistemas de sensores avanzados.


EXPLICAR LAS UAP REQUERIRÁ DE ANÁLISIS, COLECCIÓN E INVERSIÓN DE RECURSOS


Documento original:

https://documents2.theblackvault.com/documents/ufos/2021-Government-UAP-UFO-Report.pdf?_gl=1*1ixqajg*_ga*MTQwMDc2NTU3Mi4xNjI0NjU3MjAx


CITAS:

"Pudimos identificar un UAP reportado con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un globo grande que se desinfla. Los otros permanecen sin explicación", dice el informe de la ODNI (Oficina de la DIrección de Inteligencia)


"El Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia tienen mucho trabajo por hacer antes de que podamos comprender realmente si estas amenazas aéreas representan un problema de seguridad nacional grave", Marco Rubio, senador republicano.


Fecha Publicación: 2021-06-05T11:43:00.002-05:00


El Pentágono ha presentado su preinforme sobre los OVNIS al Congreso de los EE.UU. en él ha revelado que tiene más de 120 casos, pruebas fílmicas, de objetos voladores tomados por sus fuerzas armadas y el propio servicio de inteligencia contra espionaje en las últimas dos décadas y que no han podido ser identificados como naves de tecnología extranjera, aparatos científicos y similares. Lo extraño de estos objetos es las trayectorias y maniobras que realizan que van en contra de todo lo que sabemos de física espacial: pueden ir de cero a acelerar a gran velocidad y detenerse en seco. Pueden flotar en una sola posición, girar sobre su propio eje o elevarse y girar a gran velocidad en giros de 90 grados, hay otros capaces de volar y hundirse en el mar a gran velocidad, todo esto a la vez que muestran no tener ninguna fuente de propulsión.

La conclusión de la inteligencia estadounidense es que no conocen de tecnología local o extranjera capaz de realizar tales maniobras. Se sabe que el Pentágono ha presentado grabaciones en donde se ven entre uno y una flotilla de objetos. Se han filtrado algunos vídeos, todos ellos filmados por cazas militares y buques de guerra. El interés del Pentágono en los OVNIS ha sido el sospechar que China o Rusia estaban violando su espacio aéreo con naves de alta tecnología pero como digo, las pruebas indican que aquellos objetos rompen todas las leyes de la física y la aeronáutica tal y como lo conocemos. 

Ojo, no dicen que sean extraterrestres, solo dicen que los objetos son reales, existen, violan su espacio aéreo pero no saben qué son, desconocen su origen y sobre todo desconocen su tecnología.

Lo interesante en todo caso es saber si después bde este informe el gobierno de los EE.UU. considerará a los Ovnis como un peligro para su seguridad nacional y los calificará como enemigos. Es decir, si los militares tendrán la orden de dispara o atacar en caso se encuentren con uno de ellos. Después de todo son objetos que violan su espacio aéreo sin conocer sus intenciones. 

Por cierto, el Pentágono ha dejado atrás la terminología UFO (Objeto volador no identificado) y ha comenzado a llamarle UAP (Fenómeno Aéreo no Identificado).

PD. Aquí alguno de esos vídeosque han sido filtrados por la prensa en el último año y que han sido confirmados por el Pentágono como parte de sus pruebas. 


Etiquetas: [ama llulla]  [ama quella]  [ama sua]  [imperio inca]  [reglas inca]  [tahuantinsuyo]  [tawantinsuyu]  
Fecha Publicación: 2021-03-10T15:22:00.004-05:00

 

Por Percy Taira

Nos enseñaron en el colegio que en el Tahuantinsuyo existían tres leyes de vital importancia con que se regía el imponente gobierno de los incas: Ama Sua, Ama llulla y Ama quella. Es decir, No seas ladrón; No seas mentirso; No seas ocioso.

Ciertamente, resulta poco creíble que un vasto imperio como el incaico, se haya regido solo con tres leyes -qué dirían los romanos-, lo cierto, es que según varios investigadores e historiadores, esto no habría sido más que un invento, una creación posterior al incanato, para idealizar el caído imperio. 

El creador del drama

Para empezar, debemos decir que hasta la fecha no se ha encontrado ningún escrito o texto de los primeros cronistas españoles ni los posteriores de la colonia, que hayan registrado la existencia de estas leyes o prohibiciones incas. 

Se cree, que el creador de esta trilogía moral sería el italiano Cesare Cantú, quien fue autor de una Enciclopedia de Historia Universal (1856) y Gabino Pacheco Zegarra, quien tradujo al francés, el conocido drama quechua Ollantay en 1878.

Sin embargo, el historiador Carlos Araníbar, quien es experto en fuentes coloniales e historiografía peruana, hay registros más antiguos que refieren a este tema. 

Uno de ellos es la del explorador inglés Clements Markham quien en el siglo XIX no menciona tres prohibiciones sino cinco: No seas ocioso, no seas mentiroso, no seas ladrón, no cometas adulterio y no matarás. La otra fuente, menciona la frase -ya en su versión actual- en textos del general británico, Guillermo Miller, durante las Guerras de Independencia. Se cree que Araníbar tomó la frase de Miller, no obstante, es poco probable que el militar inglés haya sido el creador, es probable que la haya escuchado de la boca de los soldados independentistas durante los enfrentamientos por la independencia. 

Otros señalan que esta frase se creó quizá durante las revoluciones de Tupac Amaru II.

En todo caso, aún no se sabe con certeza cuándo fueron creadas las frases pero se estima que al no haber registros más antiguos del siglo XVII que hablen sobre el tema, estas no existían durante el imperio incaico.




Frases mal escritas

Otro hecho que aporta a la teoría que estas tres reglas morales incas no existían durante el incanato es su mala composición gramatical y de sintaxis. En el quechua, toda frase negativa termina con el sufijo "-Chu", algo que no se aprecia en las frases conocidas. Por ello se cree que el creador de las msimas no tenía un conocimiento nativo del quechua. 

Un caso histórico que da cuenta de este error común de los que no son quechuahablantes la refiere a manera de anécdota, el propio Guaman Poma de Ayala sobre los primeros encuentros de los españoles con los indígeneas.

"Cómo los primeros españoles conquistó la tierra con sólo dos palabras que aprendió, decían "Ama mancha. Noca Ynga" que no tenga miedo que él era Ynga. Decía a boses a los yndios y se huýan de ellos por temor. Y no conquistó con armas ni derramamiento de sangre ni trauajo".

¿Por qué huían los indígenas? Porque los españoles no mencionaban el sufijo "-Chu" que negaba la frase, así que en vez de decriles "No tengan miedo", les decía a los indígenas: téngannos miedo.

Un mito que debe persistir y debemos obedecer

Más allá que si es real o no estas frases y si tienen un origen en el Imperio Incaico, creo que es importante que los peruanos las tomen como verdaderas. No seríamos el primer pueblo que usa el mito para educar a sus ciudadanos o forjar un sentido de identidad nacional. Creo que si cada peruano aprendiera de memoria las frases Ama Sua, Ama llulla y Ama quella o No seas ladrón; No seas mentirso; No seas ocioso; y la aplicara de manera irrestricta en nuestra vida personal y social, seríamos una sociedad ejemplar en el mundo. Así que en el fondo, no importa tanto si estas frases son inventadas o no, si fueron creadas o no, lo más importante es que las cumplamos y la apliquemos en nuestra vida diaria.


Fuentes de consulta:

Sobre el caracter espurio de de la triología moral incaica de Rodolfo Cerrón Palomino.

https://www.scribd.com/document/252172141/Rodolfo-Cerron-Palomino-Sobre-el-caracter-espurio-de-la-trilogia-moral-incaica

Más de 200. Podcast de historia andina (@masde200)

https://twitter.com/masde200/status/1358869191802183681


Etiquetas: [método yuén]  [método yuén perú]  [reiki]  [sanación energética]  
Fecha Publicación: 2021-01-28T17:17:00.003-05:00

 


El día de hoy entrevistaremos a Gladys Izena, maestra Certificada del Método Yuen en nuestro país, quien nos enseñará en qué consiste este nuevo método de sanación energética que cada vez es más popular en el mundo. Nos hará una muestra en vivo con los seguidores del programa. Pueden visitar su página de Facebook para más información en:  https://www.facebook.com/GladyzIzena​

Si te interesó esta información quizá te interese este Curso para ser Maestro Reiki.  Más información en este enlace: https://go.hotmart.com/E46833814T

Etiquetas: [acciones]  [dinero]  [Game Stop]  [inversión]  [Melvin Capital]  [Reddit]  [short selling]  [Venta corta]  [Wall Street]  [Wall Street Beats]  
Fecha Publicación: 2021-01-28T11:17:00.006-05:00

 Interesante lo que ha pasado con la empresa GameStop y cómo un grupo de muchachos de entre 16 y 20 años de edad, llamado Wall Street Beats, de la página social Reddit, ha golpeado al mercado y a los grandes fondos de inversión. No soy un experto pero en resumen, GS era una empresa que se iba a la quiebra (vendían juegos en físico y con esto de los juegos Online han perdido mucho dinero), entonces, grandes fondos comenzaron a comprar las acciones en Venta corta (es decir, apostaban que las acciones bajarían más y luego las venden y ganas la diferencia pero si suben, pierdes la diferencia*) pero estos muchachos de WSB decidió comprar la mayor cantidad de acciones posibles, y e muy corto tiempo, subieron su precio. De 17$ que costaba su acción ahora ronda los 400$ .


Los grandes fondos de inversión han perdido millones al igual que muchos multimillonarios. Hablamos de pérdidas por encima de 100 millones de dólares. Uno de los más grandes fondos de inversión como Melvin Capital estuvo a un paso de la quiebra y ha sido salvado por Wall Street. Por otro lado, muchachos que se enteraron de este asunto en los foros han ganados miles de dólares. Esta acción se ha repetido y los WSB han comenzado a comprar acciones de Blockbuster y Blackberry con el mismo efecto. Ha sido tan brutal el asunto que se ha prohibido la compra de acciones de GS y otras compras de este tipo y muchos grandes fondos de inversión ahora piden que el gobierno regule este tipo de compra. Algo que no sé cómo harán porque los chicos solo compraron acciones. Siguieron las reglas.

Como ven, la idea que el mercado se autorregula es un chiste. Este grupo de Reddit ha demostrado que cuando se afecta a los millonarios, las reglas son distintas.


*Por ejemplo. Una empresa de capital le pide 20 acciones por un valor de 200 dólares a una empresa que se sabe, está en constante devaluación. Pero no le paga, las pide prestadas y dice que le pagará en unos días. La empresa accede, el fondo de inversión revende estas acciones a un tercero, pero luego, las acciones de esta empresa ya bajó su valor, así que la empresa de capital no le paga 200 si no por ejemplo, 150. La empresa se queda con la diferencia.