Te encuentras en la páginas de Blogsperu, los resultados son los ultimos contenidos del blog. Este es un archivo temporal y puede no representar el contenido actual del mismo.

Comparte esta página:

Etiquetas: [Articulos]  
Fecha Publicación: 2019-11-06T16:50:00.001-05:00
la-ira-de-dios
La ira de Dios es la expresión de su carácter en total plenitud. Una expresión que ningún cristiano se atreve a reconocer a excepción de su gracia y su amor.

La comprensión bíblica de la ira de Dios debe ser en cada cristiano el entendimiento de un Dios que es inmutable y cuya ira se manifiesta por su santa justicia y repudio a todo lo que es contrario a Él.

Pero de las cosas que debes saber acerca de la ira de Dios es que esta ira es manifestada aun en nuestros tiempos, y que jamás es explosiva, irritante o causada por un capricho.

¿Quieres saber más sobre este tema? No te detengas en la lectura de este artículo. Estoy seguro que Dios hablará a tu corazón como lo hizo conmigo.

¿Qué es la Ira?
El concepto humano de la ira se define como la emoción compuesta por un conjunto de sentimientos negativos que puede conllevar a actos de violencia.

Se apoya en otros sentimientos como el enojo, enfado, molestia, rabia, cólera, odio, rencor, celos, envidia, desprecio, antipatía, impotencia, furia, entre otros, que provocan gran irritabilidad o resentimiento en los individuos.

Y que muchas veces la ira es tan fuerte que las personas actúan sin considerar las consecuencias.

¿Qué es la Ira de Dios?
La ira de Dios tiene una definición muy distinta al concepto de ira de un individuo. Como vimos líneas arriba, la ira humana es provocada por resentimiento sin justicia que conlleva a actos de violencia.

En cambio la ira de Dios es provocada por su amor, su santidad y su justicia. (Sal. 78:56–66)

Este concepto de la ira de Dios es revelado en toda la Biblia. Puedes notar que en el Antiguo Testamento Dios siempre hace expresión de una nación santa y obediente que por causa de sus malos caminos recibió su ira como respuesta. (Dt. 1:34-45; Jos. 7:1; Sal. 2:1-6)

Y el mismo concepto de la ira de Dios es revelado en el Nuevo Testamento a través de Jesucristo quien asegura que la ira de Dios está sobre aquel que se rehúsa a creer en el Hijo. (Juan 3:36)

El Falso Concepto de la Ira de Dios.
Me apena decirlo pero, los cristianos de hoy prefieren que solo se hable del amor y de la gracia de Dios.

Se ha creado falsos sustentos Bíblicos para rechazar que la naturaleza divina de Dios también comprende la ira.


Incluso hay quienes dicen que la ira de Dios no es parte de su carácter, sino que es una fuerza en el universo que de manera directa e indirecta opera sobre cada individuo haciendo una especie de causa y efecto.

Otros se atreven a decir que el Dios del Antiguo Testamento no es el mismo Dios del Nuevo Testamento. Y es que como vivimos en su gracia —dicen ellos— pensar en el concepto de un Dios que siente ira es presentarlo como un Dios amargado y sin sentido.

La Verdad Sobre la Ira de Dios.
Es una completa verdad decir que Dios es amor. Es más, Dios es la más grande fuente del amor verdadero que no puedes encontrar ni encontrarás en ningún individuo, cosa u objeto.

Pero este gran amor de Dios —que no se parece en nada al amor que experimentas en la tierra— está basado en su santidad y justicia.

Así que la ira de Dios no es un sentimiento de capricho, despecho, o impotencia. Es más bien un completo rechazo por aquello que no es santo ni justo. (Ro. 1:18)

De hecho la justicia de Dios es manifestada a los hombres con amor. Pero no se llamaría justicia si es que se hiciera la vista gorda al observar a alguien haciendo maldad, ni se llamaría amor si es que no defendiera al justo al ser maltratado por alguien que le hace maldad.

Es por ello que se hace necesario comprender que el carácter de Dios es amor y también ira. ¿Cómo se entiende esto? Fácil. No se puede amar algo si es que no se tiene ira.

Por ejemplo.

Yo no puedo decir que amo a los niños si no siento ira por las personas que hacen daño a los niños.

Lo mismo pasa con Dios. No puede afirmar que ama a una persona si es que no siente ira por el pecado e injusticia. Pues siendo un Dios santo y justo no puede abrazar aquello que te llevará a la muerte eterna y aun así seguir diciendo que te ama.

Dicho de otro modo, la ira de Dios se manifiesta a través de su justicia. Y en el Antiguo Testamento podemos ser testigos de esta manifestación de justicia con ira divina. La más clara y conocida fue el juicio contra Sodoma y Gomorra.

Pero no queda ahí.

En el Nuevo Testamento también se hace mención de la ira santa de Dios (He. 10:26-31). Y claro, es muy aterrador y perturbador pensar en un Dios de ira con la capacidad de volvernos nada en un solo segundo.

Pero la verdad es que ese es el carácter real de nuestro Dios. Él no ha cambiado y sigue siendo el mismo desde el principio de los tiempos.

No puedes desechar cierta parte de la naturaleza de Dios solo porque no te agrada o espanta a las personas.

Y quiero que entiendas algo. No estoy haciendo a un lado el hecho de que Dios sea un Dios de amor, piadoso, bondadoso, perdonador, tardo para la ira, grande en misericordia y verdad.

Pero todos estos atributos no son una excusa para que Dios declare como inocente al malvado. Eso no lo haría justo, ¿verdad? (Ex. 34:6-7)

Deseo entonces que este tema de la Ira de Dios quede muy claro en tu corazón y puedas comprender que se trata del verdadero carácter de Cristo, así que por favor presta atención a lo siguiente.

5 Cosas que Debes Saber de la Ira de Dios.
  1. La Ira de Dios es Terrible y Eterna. 
    A aquellos que continúan en sus malos caminos y rechazan la verdad que es Cristo Jesús ya tienen su pago desde este mismo momento e incluso en la ira del juicio de Dios. (Ro. 2:5-8

    Esto incluye también el castigo de llamas de fuego eterno, perdición eterna, y exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su Poder. (2 Ts. 1:8-9)

  2. La Ira de Dios ha Comenzado a Manifestarse desde Nuestros Tiempos. 
    Pablo en su carta a los Romanos manifiesta que la ira de Dios viene siendo manifestada todos los días sobre la vida de aquellos que cometen impiedad e injusticia. (Ro. 1:18

    ¿Cómo puedes darte cuenta de esto? Simple. Mirando a tu alrededor y observando la situación caótica en la que se encuentra el mundo.

    Las guerras, contaminación, violencia, desastres naturales, corrupción, y más, son muestra de que la ira de Dios se está manifestando a los hombres y no se detendrá hasta el día de su juicio de ira.


  3. La Ira de Dios es el Resultado de Nuestra Adoración al Hombre y no a Dios. 
    Desde tiempos de la creación el hombre ha mostrado su inclinación a adorar al hombre antes que a Dios (Ro. 1:23).

    Es por ello que uno de los 10 mandamientos indica el celo de Dios sobre su pueblo y manda a no adorar a nadie más que a Él. (Ex. 20:4-6)

    Pero el hombre desobedeció y se reveló contra Dios. Levantó y levanta todavía gloria a otros hombres y niega la Gloria de Dios.

    Y por causa de todos sus pecados el hombre está destituido de la Gloria de Dios (Ro. 3:23). Eso significa que si no es mediante Jesucristo, no puedes ser salvo de la ira de Dios (Ro. 3:24-26)

  4. La Ira de Dios es Justa. 
    He hecho mención sobre la justa ira de Dios desde el principio de este artículo. Dios jamás actúa por rencor, impotencia, o porque haya tenido un mal rato.

    Su ira se manifiesta por justicia, amor y santidad. Jamás encontrarás en la Biblia a Dios manifestando su ira solo porque dejó de agradarle cierta persona. Él es completamente justo y su ira es rebelada por nuestra injusticia. (Ro. 3:5)

  5. La Ira de Dios es su Prerrogativa, no Nuestra. 
    La ira de Dios es solo un privilegio que le corresponde a Él, no a nosotros. Dios es el único encargado de cobrar venganza y hacer condenación.

    Tú no estás llamado a cobrar venganza en el nombre de Dios. Eso solo te toca dejarlo en las manos de Él y ten por seguro que no dejará ni un solo hueso de tus enemigos. (Ro. 12:19)

En Conclusión.
La ira es parte importante del carácter de Dios. Carácter que viene siendo manifestado desde el principio de nuestros tiempos hasta el santo juicio de Dios.

No podemos solo hablar de la Gracia, de su Amor, y su Bondad, sin hacer mención a su Ira y Venganza. Eso lo convertiría en todo menos en un Dios justo.

Aun con todo esto Dios destinó el medio de acceso por el cual tú y yo podemos quedar libres de la ira presente y futura.

Jesucristo experimentó también la ira de Dios y se hizo acreedor a ser el camino de nuestra redención hacia una vida eterna en Dios.

Es así que mientras la ira de Dios se sigue manifestando en nuestros tiempos, Jesús sigue y seguirá siendo el medio por el cual podemos encontrar justificación y libertad de la santa y justa ira de Dios.

¿Y hay que temer la ira de Dios? Claro que sí. Pues ¡¡horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!! (Heb. 10:31)

¿Qué concepto tienes de la ira de Dios? ¿Crees qué se está manifestando en nuestros tiempos? Hazme saber tu respuesta en los comentarios.
Etiquetas: [Articulos]  [Halloween]  
Fecha Publicación: 2019-10-22T22:22:00.000-05:00
deben-los-cristianos-celebrar-halloween
La pregunta sobre si deben los cristianos celebrar Halloween es una de las más controversiales y sugeridas durante todo el mes de octubre.

Los bandos se encuentran separados.

Una gran mayoría de cristianos se opone a la fiesta de Halloween, y otros animan a celebrarla con el fin de hacer saber que los cristianos no somos aburridos ni amargados.

Es por esta controversia que surgen preguntas con el fin de saber si es malo celebrar Halloween o el por qué los cristianos no debemos celebrar Halloween.

Así que dadas las circunstancias me hice las mismas preguntas e inicié una investigación para conocer el origen de Halloween y todo lo oculto de esta celebración conocida también como noche de brujas.

Y lo que encontré me ha dejado anonadado.

Pues Halloween es una fiesta que encierra un significado oscuro dentro de una celebración “sana e infantil”.

No vas a creer todo lo que encierra esta oscura celebración que hoy se pinta como un juego de niños.

Así que no vayas a perderte ningún reglón de este artículo. Estoy seguro que bendecirá por completo tu vida y abrirá tus ojos si es que estuvieron vendados.

Por eso no te distraigas y continúa leyendo.

El Origen del Nombre Halloween.
La palabra «Halloween» es una forma acortada de la lengua escocesa de la expresión inglesa Allhallow-even usada como tal por primera vez en el siglo XVI, la misma que se encuentra registrada desde 1745.➀

Hallow es una forma en inglés —ya en desuso— para referirse a los santos, proveniente a su vez del anglosajón haliga o halga que significa «santo», «santificar» o «consagrar».➁

A su vez, even o eve, hace referencia a la víspera del día siguiente.➂

Por lo mismo que, el significado de Halloween es en sí la “Víspera de Todos los Santos” o “Noche de Víspera de Difuntos”.

El Origen de Halloween.
El origen de Halloween se remonta a una festividad céltica conocida como Samhain, que significa fin del verano y que era celebrada de manera principal el 31 de octubre.➃

En esta fiesta se celebraba el final de las cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año nuevo celta", que comenzaba con la estación oscura.


Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el mundo de los muertos se unía con la llegada del Samhain permitiendo a los espíritus (buenos y malos) poder visitarlos.➄

Durante este intercambio de mundos los familiares fallecidos eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus malos eran ahuyentados.➄

¿Cómo se Celebraba el Samhain?
La celebración del Samhain tenía parte desde la noche del 31 de octubre hasta el día del 1 de noviembre. Esta fiesta era conocida también como “la fiesta de los espíritus”.

Y era oficializada por los sacerdotes druidas quienes servían como médium para comunicarse con sus antepasados en espera de ser guiados en esta vida hacia lo inmortal.

Es necesario mencionar también que los sacerdotes druidas, según Julio César en su Commentarii de Bello Gallico (Comentarios sobre la guerra de las Galias), eran practicantes de sacrificios humanos.

Sacrificios en donde morían criminales y también inocentes. Estos eran quemados vivos dentro de un gran muñeco de madera, ahora conocido como el hombre de mimbre.

El Día de Todos los Santos.
dia-de-muertos
La celebración del día de todos los santos tuvo su origen en 609 cuando el papa Bonifacio IV re-dedicó el Panteón en Roma a “Santa María y todos los mártires” el 13 de mayo, aprovechando la festividad de Lemuria (un antiguo festival romano de los muertos).

Más tarde, sería el papa Gregorio IV quien cambiaría de manera oficial la celebración del Día de Todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre, en respuesta a la celebración céltica del Samhain (31 de octubre).

La idea de Gregorio IV sobre este cambio fue para que los nuevos creyentes católicos abandonaran sus creencias y costumbres paganas.

El Origen de los Disfraces en Halloween.
disfraces-para-halloween
Durante la fiesta del Samhain, se tenía la creencia de que los muertos venían a este lado de la vida para visitar a sus familiares.

Por ello, algunos vivos temían que los muertos a los que habían hecho daño pudieran vengarse de ellos por alguna afrenta recibida, así que se colocaban máscaras y disfraces para confundir a los muertos y que no los reconocieran.

Por lo general, los disfraces imitaban la apariencia de un demonio, monstruo o algún ser sobrenatural para que los muertos creyeran que el vivo era algún espíritu que también venía del más allá.

Según el American Folklife Center, algunas personas lo hacían como una especie de arma que ahuyentaría a estos espíritus para evitar ser poseídos por ellos, y en otras cosas estos disfraces era la manera en que rendían tributo a sus muertos (caracterizándose como ellos).➅

El Origen de Dulce o Truco.
origen-de-dulce-o-truco
En inglés, Truco o Trato es equivalente a trick-or-treating, que se traduce como “¿dulce o truco?”, “dulce o travesura”, “¿truco o trato?” o “¿me da mi calaverita?”.

Una traducción más literal de trick-or-treating sería: “travesura o dulce”, “susto o dulce”, “broma o dulce”, “susto o golosina”.


Del origen de ‘Truco o Trato’ (dulce o truco) existen dos corrientes de donde se desprende el origen de esta popular frase:

  1. En la Edad Media era una costumbre en muchos países el que cada noche del 1 de noviembre las personas adultas (por lo general mujeres) junto a sus hijos hambrientos, pasaban de puerta en puerta pidiendo alimento y limosnas a cambio de rezar por el alma de los muertos de cada familia.➆

  2. La gente tenía miedo de ser atormentada durante la noche del 31 de Octubre por un espíritu maligno al que todos conocían como Jack O'Lantern. Este ser de oscura apariencia visitaba las casas para realizar "Truco o Trato". Y aquellos que se rehusaban a hacer ‘Trato’ recibían una maldición que podría consistir en enfermedades, matar al ganado, o quemar la vivienda con todos los habitantes dentro.➇

¿Deberían los Cristianos Celebrar Halloween?
deberian-los-cristianos-celebrar-halloween
La idea de si deberían los cristianos celebrar Halloween genera toda una controversia en el mundo.

La mayoría de cristianos condena la fiesta de Halloween mientras que otros confiesan que se debería celebrar porque es la forma en que le decimos al mundo que no somos aburridos ni amargados.

Si bien es cierto Halloween fue la fiesta creada para dar inicio a la celebración del Día de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre nunca dejó de ser la misma.

La iglesia católica se mezcló con lo pagano para “atraer nuevos convertidos”, y hasta usó la celebración a los muertos como un medio para que los celtas dejaran sus costumbres.

Los años han pasado y Halloween no ha cambiado en lo absoluto. Durante la noche del 31 de octubre ocurren muchísimas cosas en el mundo espiritual que ignoras por completo.

Halloween se transforma en la noche en que los brujos, espiritistas, hechiceros, y toda clase de adoradores de satanás, rinden homenaje al dios de la oscuridad con el fin de lograr ser más poderosos.

Mientras tú envías a tus hijos a ser parte de una “sana celebración”, la atmósfera de aquella noche comienza a traer maldición sobre la vida de ellos y sobre tu familia. (1 Ts. 5:5)

Por otra parte, es cierto que la Biblia no hace mención a Halloween, pero si habla de algunas cosas que son practicadas la noche de Halloween y que por ende son repudio para Dios:

  1. Los Sustos.- esta práctica de causar miedo y terror durante la noche de Halloween solo le pertenecen a Satanás. Sea que generes sustos o miedos a través del “Truco o Trato” o algún disfraz, estás siendo participe de esta característica oscura del enemigo de Dios. (Ez. 28:19)

  2. La magia.- durante la noche de brujas (Halloween) se practican muchas actividades (disfrazarse, ‘dulce o truco’, el culto a los muerto) que tuvieron origen en la celebración del Samhain. Este día es el favorito de las personas para consultar a los muertos y practicar toda clase de magia y hechicería. (Dt. 18:9-12)

  3. Culto a la Muerte.- en esta celebración se puede apreciar disfraces de calaveras, ataúdes, dulces en forma de huesos humanos, y muchas otras cosas que hacen alusión a la muerte. Podríamos deducir entonces que la muerte es la base central de la fiesta de Halloween. (Ro. 6:23, Pr. 5:5)

Esto debe provocar en ti la meditación acerca de tu participación en la fiesta de Halloween.

Y no olvidar que con Cristo ya no formas parte de este mundo, sino del mundo glorioso (Jn. 17:16). Pues fuiste apartado como nación santa en donde no se practican más las costumbres del mundo (Ef. 5:8).

Cosas que Pueden Hacer los Cristianos en Halloween.
pueden-los-cristianos-celebrar-halloween
Existen cosas que pueden hacer los cristianos en Halloween sin la necesidad de formar parte directa de esta celebración y a su vez aprovechar para predicar a Cristo.

Pues el que no celebres Halloween y estés en contra de la noche de brujas no quiere decir que debas encerrarte en tu casa hasta que acaben estas fiestas.

Puedes aprovechar la visita de los niños y adultos a tu casa para repartirles un tratado evangelistico o invitarlos a comer un pastel y aprovechar para hablarles del plan de salvación.

Junto a tu iglesia también pueden hablar de Cristo durante la noche de Halloween. Pueden realizar algún culto especial para poder invitar a familiares y amigos.

No olvides que los cristianos debemos ser originales. No tenemos que imitar al mundo para ganar al mundo. Se Luz en medio de tanta oscuridad.

Por Último.
Halloween es una celebración que oculta muchas cosas oscuras en su inocente celebración.

Debes estar alerta y saber distinguir lo bueno de lo malo. No dejes que algo tan simple como un adorno en forma de calavera te abra al mundo oscuro diabólico.

Antes de querer hacer algún tipo de actividad para estas fiestas consúltalo con Dios por medio de la oración, y pide ayuda de tu pastor o líderes.

Y no olvides que si este artículo ha sido de bendición para tu vida compártelo en tus redes sociales para que más personas conozcan al Dios de la vida quien derroto al dios de la muerte.


  1. Harper, Douglas. (2015). «Halloween (n.)». Online Etymology Dictionary (en inglés). Recuperado de https://www.etymonline.com/word/Halloween

  2. Harper, Douglas. (2015). «Hallow». Online Etymology Dictionary (en inglés). Recuperado de https://www.etymonline.com/word/hallow

  3. Harper, Douglas. (2015). «Even». Online Etymology Dictionary (en inglés). Recuperado de https://www.etymonline.com/word/even

  4. Rogers, N., (2002). Samhain and the Celtic Origins of Halloween. Halloween: From Pagan Ritual to Party Night (pp. 11-21). New York: Oxford University Press.

  5. Escocisonsciousness New York, Braziller ISBN 0-8076-1136-0 pp. 197-216: Ross, Anne, «Material Culture, Myth and Folk Memory» (on modern survivals); pp. 217-242: Danaher, Kevin, «Irish Folk Tradition and the Celtic Calendar» (on specific customs and rituals)

  6. Ayala Cárdenas, Rodrigo. (22/10/2018). «Cuál es el origen del disfraz en Halloween». Recuperado de https://culturacolectiva.com/historia/cual-es-el-origen-del-disfraz-en-halloween

  7. López, Alfred. (31/10/2013). «¿Cuál es el origen del famoso 'truco o trato' en Halloween?». Recuperado de https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-del-famoso-truco-o-trato-de-halloween/

  8. Grupo Granada Marcha. (2018). «Halloween: significado y origen de “truco o trato”». Recuperado de https://www.granadamarcha.com/2012/10/30/halloween-significado-y-origen-de-truco-o-trato/
Etiquetas: [Articulos]  
Fecha Publicación: 2019-10-09T16:32:00.000-05:00
tipos-de-ayuno-biblico
Lo que significa ayunar para ti, no siempre tendrá la misma definición que para otras personas. Cada quien asume una práctica diferente al realizar un ayuno. Pero ¿qué es el ayuno en realidad? Simple.

Es la práctica de abstenerse de cualquier alimento o bebida de manera total o parcial. Y aunque existan diversas formas de ayunar, la manera de cómo ayunar correctamente debe estar siempre motivada por nuestra relación con Dios más que por motivos egoístas.

El ayuno es una práctica voluntaria de la que Dios no demanda obligación pero que en las escrituras se menciona como algo bueno, beneficioso y conveniente.

Ayunar es un acto en el cual se muestra a Dios tu dependencia de Él más que de ti mismo y de las cosas que te pueda ofrecer este mundo.


En la biblia encontramos varios tipos de ayuno de los que hablaremos a continuación. Te sugiero leer en tu Biblia cada versículo que aquí compartiré para que puedas comprender de lo que hablo.

Empecemos.

1. El Ayuno Total.
Conocido también como ayuno absoluto. Es el tipo de ayuno en el que el cuerpo no ingiere ningún tipo de nutriente. Es además el tipo de ayuno en el que se debe tener mucha precaución al momento de ser realizado.

La Biblia hace mención de este tipo de ayuno en Ester 4:16:

Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y, si perezco, que perezca!

La reina Ester convocó a tres días de ayuno total (en seco) en los que se rogaría por la vida de su pueblo.

Esto nos lleva a pensar en la pregunta: ¿cuantos días se puede ayunar? Y la respuesta es que no es necesario ayunar por muchos días para que sea ayuno.

Si bien es cierto la Biblia habla de personajes que ayunaron 40 días (Jesús, Moisés y Elías), es prudente también hacer mención que estos ayunos fueron sobrenaturales. (Mateo 4:1-11 y 1 Reyes 19:5-8)

Es necesario mencionar también que como el ayuno es un acto de adoración a Dios, exigir al cuerpo demasiado sacrificio del que puede soportar se convertiría en un acto de religiosidad más que de alabanza a Dios.

2. El Ayuno con Agua.
Conocido también como ayuno de agua (ayuno hídrico). Consiste en ingerir única y exclusivamente agua. No café, ni té, ni jugos, ni ninguna otra bebida o alimento. Solo agua.

Se cree que este tipo de ayuno es el que realizó Jesús, pues Lucas 4:1-2 hace mención que Jesús estuvo 40 días en el desierto sin probar bocado de comida, pero no hace mención que Jesús bebiera agua.

El ayuno de agua puede ser mucho más favorable que el ayuno total si quieres realizar varios días de ayuno. Pero es necesario ser prudente para no caer en errores y realizar un fracaso de sacrificio.


Debes considerar que tu cuerpo puede soportar entre cuatro y seis semanas sin comer¹, pero sin agua podría soportar solo de 3 a 5 días².

Así que si optas por ayunar con agua tendrás un mejor balance en tu salud y no habrá problemas que te impidan tener una conexión estable con Dios.

3. El Ayuno Parcial.
El ayuno parcial consiste en comer un determinado tipo de alimento por cierto periodo de tiempo. Esto con el fin de mantener con nutrientes al cuerpo y no desgastarlo tanto como pasaría al realizar un ayuno total.

Al realizar este tipo de ayuno el cuerpo se mantiene estable y no entra en un estado de desequilibrio metabólico como si pasa con el ayuno absoluto.

La Biblia menciona el ayuno parcial realizado por Daniel. Este hombre de Dios dejó de comer comidas especiales y de beber vino por tres semanas.

En aquella ocasión yo, Daniel, pasé tres semanas como si estuviera de luto. En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino, ni usé ningún perfume. (Daniel 10:2-3)

El ayuno parcial puede ser realizado por más días de los que se realizaría con un ayuno de agua o ayuno absoluto, y podrías llevarlo a cabo evitando cualquiera de las tres comidas o simplemente ingiriendo frutas y/o vegetales durante el ayuno.

En la página botanical-online.com hay un cuadro con una dieta establecida que puedes usar para realizar un ayuno parcial de 7 días. No dudes en echarle un vistazo.

4. Otros Tipos de Ayuno.
La Biblia también hace mención a otros tipos de ayuno. A los que llamaré «El Ayuno de las Cosas». Que consiste en negarse a usar por un periodo de tiempo un objeto, un producto, o un medio.


Un claro ejemplo de este tipo de ayuno es Daniel dejando el uso de perfume durante su ayuno parcial (Daniel 10:2-3). Y 1 Corintios 7:5 también da fundamento al concepto de «El Ayuno de las Cosas» indicando que te puedes abstener del sexo en el matrimonio por un periodo de tiempo para dedicarse a la oración, siempre y cuando sea en mutuo acuerdo.

También podrías realizar este tipo de ayuno absteniéndote del uso de aparatos electrónicos como la televisión, la computadora, el PlayStation, tu Smartphone, etc. Y hasta dejar de usar por un período de tiempo las redes sociales.

Por Último.
No olvides que si eliges usar cualquiera de estos tipos de ayuno debe ser únicamente para engrandecer tu comunión con Dios. Si es para fines de salud, solo será una dieta más.

Se prudente al momento de decidir ayunar. Dios es un Dios de orden (1 Corintios 14:33), y como sus hijos debemos hacer las cosas en orden y raciocinio.

Por ello, si vas a exceder el tiempo de tu ayuno debes hacerlo supervisado por un doctor. Porque exigir a tu cuerpo más de lo que este puede soportar creyendo que “matas la carne” es una total muestra de religiosidad.

Y no olvides acompañar tu ayuno siempre con meditación de la Palabra de Dios y constante oración. De esta manera también mantienes un cuerpo y alma fortalecidos.

¿Cuanto a sido el tiempo máximo de has logrado ayunar? ¿Qué tipo d e ayuno de esta lista usas con más frecuencia? Déjame tu opinión en los comentarios.


  1. OKDIARIO. (15/02/2016). «Cuánto tiempo se puede estar sin comer» [Blog]. Ok diario. Recuperado de https://okdiario.com/salud/cuanto-tiempo-puede-estar-sin-comer-2775500

  2. Océane Biadault. (31/05/2016). «¿Cuánto tiempo podemos vivir sin beber agua?» [Blog]. WaterLogic. Recuperado de https://www.waterlogic.es/blog/cuanto-tiempo-podemos-vivir-sin-beber-agua/
Etiquetas: [Podcasts]  
Fecha Publicación: 2019-09-19T18:36:00.003-05:00
podcats-cristianos-max-damian



Los podcats cristianos se están volviendo todo un boom en internet y están sirviendo como un gran medio para extender el evangelio de Cristo y compartir la Palabra de Dios a la comunidad cristiana.

Es por ello que tampoco quiero desaprovechar la oportunidad de unirme al mundo de los podcats para seguir hablando de aquellos temas que casi nunca se hablan en la iglesia.

Por ejemplo, en el podcats de hoy hablaremos de aquellas vivencias dentro de la comunidad cristiana que te hacen pensar y creer que Dios tiene la culpa del daño que recibes.

Y en esto debemos aceptar la culpa como iglesia. En muchas ocasiones le hacemos daño a nuestros hermanos y no somos capaces de remediarlo o sanar esas heridas.

Pero ni Dios ni yo queremos que salgas de la iglesia ni mucho menos herido. Es por eso que grabé este podcats con la intención de que escuches lo que Dios desea para ti, y cómo está dispuesto a sanar tus heridas.


Por último.

Muy aparte de escuchar mis podcasts a través de mi blog podrás escucharme en plataformas como Spotify, Anchor, Ivoox, Apple Podcast y muchas más. Solo elige la más accesible para ti.

No olvides compartir cada podcast con tus amigos en redes sociales, familia e iglesia. Hagamos que muchas más personas escuchen palabras de bendición para su vida.
Etiquetas: [Articulos]  [Pecado]  
Fecha Publicación: 2019-09-07T06:06:00.000-05:00
consecuencias-del-pecado
Las consecuencias del pecado son nefastas para tu vida, y en muchas ocasiones hasta terminas lejos por completo de Dios con tu vida llena de rencor hacia Él.

En estos tiempos es muy triste ver las iglesias llenas de gente envuelta en pecado sin sentir el más mínimo remordimiento.

Y se debe a que las consecuencias del pecado pasan una factura muy alta en la comunión con Dios y la gente se llena de tanta impureza que termina creyendo que siguen viviendo una vida correcta con la aprobación de Dios.

Pero nada más lejano que eso.

En este artículo te invito a conocer las consecuencias del pecado en tu vida. Deseo que leas por completo este artículo y recibas un mensaje de parte de Dios.

Yo solo te advierto. La decisión la tomas tú-. ¿Empezamos?

1. El pecado te roba el gozo.
Restitúyeme el gozo de tu salvación, sostenme con un espíritu de poder.
(Salmos 51:12)

Una de las principales consecuencias del pecado es que te quita por completo el gozo provocando dentro de ti un sinfín de subidas y bajas espirituales y emocionales en los que te sientes por momentos perdonado, y en otros te sientes la peor basura.

2.- El pecado toma control de tu vida.
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:34)

Estas palabras tan ciertas de nuestro salvador son una verdad irrefutable que debes entender a carta cabal. Tú no puedes dominar el pecado. El pecado termina dominándote a ti.

Y créeme, por más que te esfuerces creyendo que mañana dejarás de ofender a Dios con lo que haces, seguirás cayendo en lo mismo.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16)

3. El pecado te roba la confianza.

Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios. (1 Juan 3:19-21)

Es lamentable como el pecado te convierte en creyente de tu corazón más que de Dios. Lamentas todo lo que has hecho, sin embargo, sigues escuchando a tu corazón que te dice: “Dios jamás te perdonará”.

Y aunque hayas pedido perdón dejas a un lado la fe y te apropias de la idea de que Dios jamás te perdonará, se alejará de ti y nunca volteará a verte.


4. El pecado te produce temor.
Huye el impío sin que nadie lo persiga; más el justo está confiado como un león. (Proverbios 28:1)

Esta consecuencia siempre se presentará después de haber pecado, nunca antes. Después de que fallaste a Dios se llenará tu mente de pensamientos de temor e incluso de muerte.

Satanás nunca estará conforme con el solo hecho de que hayas pecado sino que pondrá en tu camino el temor y te atormentará tanto que no tendrás el coraje de acercarte a Dios a través de la oración.

5. El pecado te produce culpa.
Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.
(Salmos 51:3)

El objetivo del pecado es que te separes de Dios y vivas sin su santidad, amor y gracia. Nada produce un sentido de culpa más grande como lo hace el pecado.

Una vez que cometiste pecado verás muchas situaciones a tu alrededor y creerás que el principal culpable de todo eres tú.

Pero este sentido de culpa no es el que te induce al perdón sino que es una estrategia de satanás para atormentarte y asumas inconscientemente que Dios comenzó a rechazarte.

6. El pecado rompe tu comunión con Dios.
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. (Isaías 59:1-2)

Lo peor que puede pasarte es romper la comunión que tienes con Dios. Sin embargo, eso es lo que ocasiona el pecado.

Después de haber ofendido a Dios con tu pecado tu corazón se vuelve duro y ya no te apetece estar en comunión con Él como lo hacías antes. En otras palabras, comienzas a vivir días en los que todo lo que viene de Dios produce rechazo en tu vida.

Esta es razón suficiente para que enfríes tu espíritu y mengue tu pasión por Dios. Lo triste de esta consecuencia es que en muchas ocasiones llevas meses sin tener comunión con Dios a causa de tu pecado y ni siquiera logras notarlo.

7. El pecado apaga el Espíritu Santo.
No apaguéis al Espíritu. (1 Tesalonicenses 5:19)

Dice el pastor Itiel Arroyo: “Nada hay más importante como cuidar al Espíritu Santo”. Y lo que pasa en la actualidad es que los cristianos vivimos entretenidos en situaciones mundanas y nos olvidamos del Espíritu Santo.

El pecado en ti provoca que mengue el ardor del Espíritu Santo. Se apaga la llama que hacia arde tu corazón delante de la presencia de Dios y, sin pensar entristeces en gran manera al Espíritu de Dios (Efesios 4:30).

8. El pecado abre las puertas a otros pecados.
¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! (Isaías 30:1)

El pecado acarrera en si más pecado. Cuando abres la puerta hacia una vida pecaminosa puede ingresar cualquier cosa y al final terminas perdiendo el control.

El pastor Charles Spurgeon dijo: “Las ovejas pueden caer en el lodo; pero sólo los cerdos se revuelcan en él.” Y es que pasa que cuando te adentras en el pecado y no te has rendido a Dios, comienzas a vivir una avalancha de más y más pecado.

Ejemplo de esto podemos ver en Sansón. El primer pecado que cometió fue su desobediencia a Dios no cuidando todo lo que se le había encomendado. Luego vinieron una serie de actos que conllevaron a conocer a Dalila donde finalmente terminó sin ojos y muerto.


9. El pecado te trae daño físico.
Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado. (Salmos 38:3)

Las consecuencias del pecado no son solo espirituales, también hay consecuencias físicas. No solo sufre tu espíritu también sufre tu carne a causa de lo que cometiste.

El comienzo de todo fue en el edén cuando por causa de su pecado Eva fue castigada con dolores físicos para dar a luz, y en la cruz Jesús sufrió los dolores más terribles que un humano pueda soportar a causa de nuestros pecados.

Del mismo modo tu pecado tiene una consecuencia física. ¿Cuál es esta consecuencia? Eso solo lo sabe Dios. Pero debes estar informado de esto y recibir el azote con paz en el corazón rogando por misericordia y piedad.

10. El pecado rompe el corazón de Dios.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30)

El pecado no solo apaga el Espíritu Santo sino que también le causa tristeza a Dios. ¿Te imaginas a Dios sintiendo dolor por lo que has cometido?

Dios jamás va a sentirse bien cuando pecas. Le duele muy profundo. Y es que por ti se pagó un altísimo precio. Cada gota de la sangre de su hijo Jesús está impregnada en tu cuerpo. ¿Cómo crees que se debe sentir cuando la menosprecias embarrándote de pecado?

11. El pecado entristece tu alma.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. (Salmos 32:3-4)

El pecado también trae consecuencias para tu alma. Y es que tu alma se somete en un estado de aflicción y pesadumbre a causa de la lejanía del Espíritu Santo.

Se convierte todo en una mezcla mortal que causa desesperación. Buscas de Dios y sientes que no oye y se alejó de ti. Tu alma entra en un estado de shock al verse solitaria y abandonada. Pero no es así.

Por último.
Quizá son alarmantes las consecuencias del pecado en tu vida. Pero tranquilo. Hace más de dos mil años hubo un hombre que asumió nuestros pecados como los suyos y recibió el castigo que merecíamos con el único propósito de hacernos libres.

Jesús al morir en la cruz pagó por tus pecados pasados, presentes y futuros. Así que lo estupefacto que puedas estar por todas las consecuencias que trae el pecado en tu vida se puede volver a nada haciendo solo dos cosas: Arrepentirte y tener fe.

Y si preguntas por la solución a todo el pecado que abraza tu vida mi única respuesta será: La gracia de Dios por medio de Jesucristo.

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. (Colosenses 2:13-14)

Este es y será el único camino para hallar perdón y liberar tu vida de todo el mal que produce el pecado.

Así que no tengas miedo. Abre tu boca y confiesa cada pecado escondido en tu corazón y deja que el Señor te lave con su preciosa sangre, te envuelva en su gracia, y te haga suyo para siempre.
Etiquetas: [Versiculos]  
Fecha Publicación: 2019-09-03T15:55:00.001-05:00
Los versículos bíblicos cortos son la mejor manera de empezar a memorizar la Palabra de Dios. Son además, la mejor manera de llenar tu mente del mensaje de salvación.

En la Biblia podemos encontrar una gran variedad de versículos bíblicos en distintas temáticas, y entre ellos los versículos bíblicos cortos son los más famosos.

Ya que proporcionan al lector una rápida facilidad para memorizar la Biblia y empezar a extender su léxico bíblico.

Así que si eres de los que anhela memorizar la Palabra de Dios con facilidad, este listado de 65 versículos bíblicos que te comparto hoy será el empujón que necesitas.

Sin más demora, empecemos.

#1.
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105)

#2.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isaías 26:3)

#3.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

#4.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

#5.
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. (Salmos 34:7)

#6.
Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbios 16:3)

#7.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. (Salmos 111:10)


#8.
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:48)

#9.
Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, (Efesios 4:2)

#10.
En el día que temo, yo en ti confío. (Salmos 56:3)

#11.
Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. (Romanos 12:12)

#12.
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. (Colosenses 4:2)

#13.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

#14.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)

#15.
El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra. (Proverbios 21:21)

#16.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

#17.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

#18.
Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre. (Proverbios 6:20)

#19.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

#20.
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

#21.
Todas vuestras cosas sean hechas con amor. (1 Corintios 16:14)

#22.
Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo. (Salmos 20:4)

#23.
Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. (Éxodo 23:25)

#24.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)

#25.
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hechos 16:31)

#26.
Porque por fe andamos, no por vista. (2 Corintios 5:7)

#27.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe. (Gálatas 5:22)

#28.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Marcos 9:23)

#29.
!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! (Salmos 133:1)

#30.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (1 Juan 4:19)

#31.
Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios. (Hechos 18:11)


#32.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré. (Jeremías 29:12)

#33.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7)

#34.
El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado. (Proverbios 11:25)

#35.
Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado. (Proverbios 18:10)

#36.
Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra. (Esdras 10:4)

#37.
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)

#38.
Sin profecía el pueblo se desenfrena; más el que guarda la ley es bienaventurado. (Proverbios 29:18)

#39.
Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? (Deuteronomio 4:7)

#40.
Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti. (Salmo 16:2)

#41.
Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros. (Salmo 18:29)

#42.
Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino. (Salmo 18:32)

#43.
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

#44.
Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente. (1 Crónicas 16:11)

#45.
En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. (Salmos 62:1)

#46.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe. (Gálatas 5:22)

#47.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. (Mateo 10:8)

#48.
Gloria y hermosura es su obra, y su justicia permanece para siempre. (Salmos 111:3)

#49.
Jehová te bendiga, y te guarde. (Números 6:24)

#50.
Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4)

#51.
Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. (Salmos 136:1)

#52.
Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. (Salmos 145:9)

#53.
Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya. (Salmos 150:6)

#54.
El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. (Proverbios 10:12)

#55.
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31)

#56.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. (Juan 10:11)

#57.
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)

#58.
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Romanos 10:13)

#59.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

#60.
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8)

#61.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4:7)

#62.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡¡Regocijaos!! (Filipenses 4:4)

#63.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses 3:2)

#64.
Estad siempre gozosos. (1 Tesalonicenses 5:16)

#65.
Orad sin cesar. (1 Tesalonicenses 5:17)

Por último
Espero que este gran listado de 65 versículos bíblicos cortos te haya sido de mucha ayuda y bendición. Recuerda que la Palabra de Dios es el alimento que necesita tu alma.

Si estás deseando saber cómo aprender a leer de manera correcta la Biblia, te recomiendo leer mi artículo: ¿Cómo debería alguien empezar a leer la Biblia?

Te pido también que si conoces algún otro versículo bíblico corto nos lo compartas en los comentarios para añadirlo a esta lista.

¿Te gustó está lista? ¿Cuál de estos versículos bíblicos cortos es tu favorito? Házmelo saber en los comentarios.
Etiquetas: [Charles Spurgeon]  [Frases]  
Fecha Publicación: 2019-08-27T15:56:00.000-05:00
Las frases de Charles Spurgeon son uno de sus grandes legados que como cristianos debemos atesorar y hacerlas parte de nuestro diario vivir con Cristo.

Pues aunque hayan pasado muchos años cada frase célebre de Charles Spurgeon todavía sigue causando impacto en la iglesia.

Charles Spurgeon fue un pastor que cuya pasión por el evangelio lo llevó a alcanzar, según la Internet Christian Library (ICLnet), a 10 millones de personas, predicando hasta 10 veces a la semana en distintos lugares.

El príncipe de los predicadores, como también era conocido, tuvo su encuentro personal con Dios a los 15 años de edad, y fue elegido pastor por primera vez a los 19 años de edad.

Así como Charles Spurgeon, a lo largo del tiempo Dios nos ha provisto de grandes hombres temerosos y piadosos que han usado la Palabra de verdad para hacernos venir a Cristo.

Y tal vez no hayamos escuchado de manera directa los sermones de Charles Spurgeon o conocido de forma personal su vida, pero si contamos en nuestros tiempos con registros que nos pueden hacer conocer la vida y obra de este gran hombre de Dios.

Este artículo es un registro más del gran legado del Pastor Charles Spurgeon. Sin duda alguna vas a conocer a lo largo de estas 74 frases lo que él creía, predicaba, y vivía.

Así que toma nota de estas frases y guárdalas como un gran tesoro. Estoy seguro que serán perlas para tu vida.

#1
Que el sermón principal de tu vida lo predique tu conducta.
— Charles Spurgeon.

#2. 
Estudia La Palabra, para que tu fe no esté fundada en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.
— Charles Spurgeon.

#3. 
No fuiste salvo para que vayas al cielo solo. Fuiste salvado para que lleves a otras personas allí contigo.
— Charles Spurgeon.

#4.
La oración es el pequeño nervio que mueve el músculo del Omnipotente.
— Charles Spurgeon.

#5.
Cuando no podamos ver el rostro de Dios, tengamos confianza bajo la sombra de sus alas
— Charles Spurgeon.

#6.
Cada vez que escuche a un hombre que se alabe diciendo que es santo, recuerde que un buen perfume no necesita anunciarse..
— Charles Spurgeon

#7.
Si somos francos en nuestra comunión con Dios seremos francos en todo.
— Charles Spurgeon.

#8.
Mantener mis ojos en Jesús simplemente es quitarlos de mí mismo.
— Charles Spurgeon.

#9.
El chisme emite un veneno triple, porque hiere al que lo dice, al que lo escucha y a la persona de la que se habla.
— Charles Spurgeon.

#10.
El que no sirve a Dios en donde se encuentra, no servirá a Dios en ninguna otra parte.
— Charles Spurgeon.


#11.
Mi teología se halla en cuatro pequeñas palabras: Jesús murió por mi.
— Charles Spurgeon.

#12.
Una Biblia que se está cayendo a pedazos, por lo general es de una persona que no lo esta.
— Charles Spurgeon

#13.
Instruye al niño en el camino en el que debe andar, pero asegúrate de andar tú mismo en ese camino.
—Charles Spurgeon.

#14.
Una doctrina llena de mentiras pronto engendrará una práctica llena de mentiras.
— Charles Spurgeon

#15.
Nunca, nunca estamos en peligro de ser tan orgulloso como cuando creemos que somos humildes.
— Charles Spurgeon

#16.
Nadie puede hacer tanto daño a la iglesia de Dios como el hombre que está dentro de sus paredes, pero no dentro de su vida.
— Charles Spurgeon

#17.
Si un hombre es capaz de predicar sermones sin Cristo, no te hagas daño a ti mismo escuchándolo.
—Charles Spurgeon

#18.
La moralidad puede mantenerte fuera de la cárcel pero solo la sangre de Jesús puede mantenerte fuera del infierno.
— Charles Spurgeon

#19.
Antes de que se ponga el sol, piensa en algún acto que lleve a la conversión de alguna persona y ejecútalo con todas tus fuerzas.
— Charles Spurgeon

#20.
Discernimiento no es saber la diferencia entre lo bueno y lo malo. Es saber la diferencia entre lo bueno y lo casi bueno.
— Charles Spurgeon

#21.
No existe un pecado que el cristiano no pueda vencer si descansa en Dios para hacerlo.
— Charles Spurgeon

#22.
Las ovejas pueden caer en el lodo; pero sólo los cerdos se revuelcan en él.
— Charles Spurgeon

#23.
Donde la Biblia hace silencio, tú también has silencio.
— Charles Spurgeon

#24.
Creer en la idea de un Dios es una cosa, pero creerle a Dios es otra muy diferente.
— Charles Spurgeon

#25.
Mientras más conozcas a Cristo, menos estarás satisfecho con vistas superficiales de Él.
— Charles Spurgeon

#26.
Yo peco como un hombre pero Él perdona como un Dios.
— Charles Spurgeon

#27.
Cuando yo deje de predicar la salvación por fe en Jesús, ponganme en un manicomio, porque pueden estar seguros que mi mente se ha ido.
— Charles Spurgeon

#28.
¿No hay Cristo en tu sermón, caballero? Entonces vete a casa y nunca prediques de nuevo hasta que tengas algo que valga la pena oír.
— Charles Spurgeon

#29.
Si no tienes la intención de servir a Cristo, por lo menos salte del camino y deja que los demás le sirvan.
— Charles Spurgeon

#30.
Llegará un día en que en lugar de pastores alimentando a las ovejas habrá payasos entreteniendo a las cabras.
— Charles Spurgeon

#31.
Si un hombre piensa mal de ti, no te enojes con él porque tú eres peor de lo que él piensa.
— Charles Spurgeon

#32.
Quien le sirve a Dios por dinero, es capaz de servirle al diablo por un mejor salario.
— Charles Spurgeon

#33.
Los sermones deberían estar llenos de la Biblia. Nuestras propias palabras son meras bolitas de papel comparadas con el disparo de rifle de la Palabra.
— Charles Spurgeon

#34.
El deber de todo soldado en el ejército del Señor es luchar diariamente contra el dragón, con todo su corazón, alma y fuerza.
— Charles Spurgeon

#35.
Aquel que confía en el evangelio está atado a repetir el evangelio. Según conocemos al Señor, estamos llamados a decirle a otros lo que el Señor nos ha dicho; y si no lo hacemos así, somos culpables de desobediencia a un gran precepto del evangelio.
— Charles Spurgeon


#36.
El mayor gozo de un cristiano es dar gozo a Cristo.
— Charles Spurgeon

#37.
Quien no puede de manera calmada dejar sus asuntos en las manos de Dios, sino que quiere llevar su propia carga, es muy probable que se vea tentado a usar medios equivocados para ayudarse a sí mismo.
— Charles H. Spurgeon

#38.
No manches tus dedos que pronto han de tocar las cuerdas celestiales; no permitas que tus ojos, que en breve verán al Rey, lleguen a ser ventanas de la concupiscencia; no permitas que tus pies, que pronto han de andar por las calles de oro, se ensucien en lugares cenagosos; no permitas que tu corazón, que dentro de poco se llenará de cielo y rebosará de gozo, se llene de orgullo y amargura.
— Charles Spurgeon

#39.
Si pecas y no lloras por el pecado cometido, entonces eres un heredero del Infierno. Si puedes ir en detrás del pecado, y luego te sientes satisfecho de haberlo hecho, entonces estás en el camino a la destrucción. Si no hay remordimientos de conciencia, y tormentos por dentro, ni heridas sangrantes, si no tienes latidos y empujones que dan en el pecho que no te dejan descansar. Si tu alma no se siente llena de ajenjo y de hiel cuando sabes que lo que has hecho está mal no eres hijo de Dios.
— Charles H. Spurgeon

#40.
Mi salvación no depende de mi fe, sino de Jehová; mi seguridad no depende de mí, sino que depende de Dios que me guarda; ser llevado al cielo no descansa en mis propias manos, sino en las manos de Dios; cuando prevalezcan las dudas y temores, cruzarán sus brazos, mirarán arriba y dirán: "Y ahora que mi ojo de fe es débil, yo confío en Jesús, ya sea que me hunda o nade."
— Charles Spurgeon

#41.
En vano buscaremos en las epístolas algún rastro del evangelio del entretenimiento. Brilla por su ausencia. Los apóstoles tenían una confianza ilimitada en el evangelio y jamás emplearon ninguna otra arma.
— Charles H. Spurgeon

#42.
A quien Dios bendice no puede maldecir el diablo.
— Charles H. Spurgeon

#43.
Yo sé que si Jesucristo no me hubiera buscado cuando yo era un extraño, completamente alejado del redil de Dios, aún hasta este momento estaría caminando errante muy lejos de Él, a gran distancia de Él, y amando esa distancia cada vez más.
— Charles H. Spurgeon

#44.
En nuestros días oímos que los hombres sacan un versículo de la Biblia de su contexto y exclaman: ‘¡Eureka, Eureka!’, como si hubieran encontrado una nueva verdad; cuando en realidad no han hallado un diamante genuino sino un pedazo de vidrio roto.
— Charles Spurgeon

#45.
Alguien puede predicar admirablemente y realizar maravillas en la iglesia y, aun así, no ser partícipe de la gracia salvadora.
— Charles Spurgeon

#46.
Cuando nuestros jóvenes van a algún pueblo para predicar y quiero saber cómo les va, después de escuchar sus historias, pregunto: “¿Te ha calumniado alguien ya? ¿Dicen los periódicos que eres un tonto?”. Si me contestan que no, deduzco que poco están haciendo.
— Charles Spurgeon

#47.
Cuando los impíos dicen que molestamos, no nos importe que no nos quieran. Si los enemigos del rey creen que somos alborotadores, tomémoslo como un gran elogio.
— Charles Spurgeon

#48.
Si usted está sirviendo al Maestro, deje que las habladurías lo muevan a una mayor consagración. Si protestan contra usted porque es demasiado atrevido, sirva al Señor con más vigor y acabará usted con su ponzoña.
— Charles Spurgeon

#49.
¿Comenzó usted a trabajar para Cristo a fin de ser honrado por los hombres? Si es así, retírese porque lo hizo por un motivo inaceptable. Pero si lo hizo puramente para honrarle a él y ganar su aprobación, ¿qué más puede querer?— Charles Spurgeon

#50.
No es su permanencia en Cristo lo que le salva, sino la permanencia de Él en usted.
— Charles Spurgeon

#51.
La sinceridad hace a la menor de las personas más valiosa que el hipócrita más talentoso.
— Charles Spurgeon

#52.
Nadie está tan seguro como aquel a quien Dios guarda; nadie está en tal peligro como aquel al que se guarda a si mismo.
— Charles Spurgeon

#53.
El cristiano es el hombre más contento en el mundo, pero es el menos contento con el mundo.
— Charles Spurgeon

#54.
La oración es el pequeño nervio que mueve el músculo del Omnipotente.
— Charles Spurgeon

#55.
A veces creemos que estamos demasiados ocupados para orar. Este es un gran engaño, porque orar es ganar tiempo.
— Charles Spurgeon

#56.
Mi salvador murió por mí mucho antes que yo tuviera fe.
— Charles Spurgeon

#57.
Obedecer a medias es desobedecer totalmente.
— Charles Spurgeon

#58.
La Biblia no es la luz del mundo, es la luz de la iglesia. Pero el mundo no lee la Biblia, el mundo lee cristiano. «Tú eres la luz del mundo».
— Charles Spurgeon

#59.
Cuando estás tan débil que no puedes hacer mucho más que llorar, estás acuñando diamantes con tus ojos. Las oraciones más dulces que Dios oye son los lamentos y suspiros de aquellos que no tienen esperanza en otra cosa más que en su amor.
— Charles Spurgeon

#60.
Lo correcto es correcto aunque todos lo condenen, y lo incorrecto es incorrecto aunque todos los aprueben.
— Charles Spurgeon

#61.
Apresúrate a tu casa; busca tu aposento, cierra la puerta; póstrate junto a tu cama; confiesa tu pecado; arrepiéntete y clama a Jesús.
— Charles Spurgeon

#62.
Si no te cae bien algún hermano cristiano, ora por él el doble, solo por causa de él, sino por ti mismo, para que puedas ser sanado.
— Charles Spurgeon

#63.
Cuando Dios se convierte en «el consolador» ninguna angustia puede permanecer por largo tiempo.
— Charles Spurgeon

#64.
Jeremías era odiado por decir la verdad. La palabra que era muy dulce para él, era amarga para sus oyentes; sin embargo Jeremías era aceptado por su Señor.
— Charles Spurgeon

#65.
La fe madura no pide señales y milagros, sino que cree fuertemente.
— Charles Spurgeon

#66.
Nada me lleva a valorar más a mi Salvador que ver la ley que me condena.
— Charles Spurgeon

#67.
Si nunca tenemos dolores de cabeza por reprender a nuestros hijos, tendremos un montón de dolores de corazón cuando crezcan.
— Charles Spurgeon

#68.
Preocúpate más por un grano de fe, que por una tonelada de emoción.
— Charles Spurgeon

#69.
Recuerda que Cristo y tu alma nunca serán uno hasta que tú y tu pecado sean dos.
— Charles Spurgeon

#70.
Obsérvate a ti mismo más que a cualquier otro; llevamos al peor enemigo dentro de nosotros mismos.
— Charles Spurgeon

#71.
Dios nunca escuchará la oración en la que tu pides perdón, mientras que tu no perdones a otros.
— Charles Spurgeon

#72.
Devolver mal por bien, es actuar como satanás; devolver mal por mal, es actuar como las bestias; devolver bien por bien, es actuar como los hombres; devolver bien por mal, es actuar como un hijo de Dios.
— Charles Spurgeon

#73.
Así como la sal da sabor a cada gota del atlántico, así afecta el pecado a cada átomo de nuestra naturaleza.
— Charles Spurgeon

#74.
No puedo soportar la falsa doctrina, no importa que tan perfectamente me la presenten.
— Charles Spurgeon

Por último.
Estoy seguro que si sabes donde existe abundancia de comida y hay gente muriendo de hambre irías corriendo a darles la noticia.

Del mismo modo estoy seguro que si te enteraste de este gran banquete espiritual que son estas 74 frases de Charles Spurgeon, correrás la voz para que otros vengan a comer.

Así que voy a pedirte que compartas en tus redes sociales este artículo para que más personas puedan alcanzar la bendición para sus vidas de parte del legado de este gran hombre de Dios.

¿Cuál frase te ha gustado? Compártela en los comentarios.
Etiquetas: [Podcasts]  
Fecha Publicación: 2019-08-17T17:11:00.000-05:00
5-senales-para-abandonar-tu-iglesia



El título de este Podcast es en si una locura. ¿Cómo es posible que esté alentando a abandonar la iglesia?

Pero siendo lógicos, el tema de este nuevo Podcast tiene mucho que la gran mayoría de cristianos no a descubierto.

Y es que puedes estar congregando a una iglesia que se te ha vuelto costumbre sin el más mínimo interés de todo lo que pasa frente a tu narices.

Por eso este Podcast llamado 5 señales para abandonar tu iglesia es un reto a despertar del adormecimiento en el que vives y reaccionar a un estilo de vida congregacional que puede llevarte a un lugar lejos de Dios.

Así que antes de encender la chispa criticona por el título que le puse a este nuevo Podcast, deseo que tomes un poco de tu tiempo para escucharme y juntos aprender y descubrir lo que Dios quiere hablarnos con respecto a nuestra de comunidad en la iglesia.


Por último.

Muy aparte de escuchar mis podcasts a través de mi blog podrás escucharme en plataformas como Spotify, Anchor, Ivoox, Apple Podcast y muchas más. Solo elige la más accesible para ti.

No olvides compartir cada podcast con tus amigos en redes sociales, familia e iglesia. Hagamos que muchas más personas escuchen palabras de bendición para su vida.
Etiquetas: [Podcasts]  
Fecha Publicación: 2019-08-08T17:47:00.000-05:00
predicando-el-evangelio


¡Hola Maxihumano!

Me siento muy feliz de haber dado inicio a este nuevo proyecto. Tenía tiempo luchando con dar o no inicio a publicar contenido a través de Podcasts. Pero al final di el paso de fe y aquí estoy.

Y como primer lanzamiento me animé a hablar de un tema que había escrito para mi blog hace ya algunos días.

El artículo ¿Es el evangelio un medio para manipular multitudes? Generó algunas suspicacias en las redes sociales y en este primer podcast dije muchas cosas que no dije en mi post de Max Damián Blog.

Espero que este nuevo proyecto sea un medio de bendición con el cual puedas seguir alimentando tu vida de la Palabra de Dios y sigas aprendiendo a amar más a Jesús.


Por último.

Muy aparte de escuchar mis podcasts a través de mi blog podrás escucharme en plataformas como Spotify, Anchor, Ivoox, Apple Podcast y muchas más. Solo elige la más accesible para ti.

No olvides compartir cada podcast con tus amigos en redes sociales, familia e iglesia. Hagamos que muchas más personas escuchen palabras de bendición para su vida.
Etiquetas: [Biblia]  [Consejos]  [Vida Cristiana]  
Fecha Publicación: 2019-08-07T12:25:00.001-05:00
aprender-a-amar-la-lectura-biblica
Aprender a leer la Biblia es el escalón de excelencia que todo cristiano debe emprender para crecer espiritualmente y obtener resultados de transformación en su vida cotidiana.

Muchos durante su vida han leído la Biblia por completo en reiteradas ocasiones, pero hay otros a los que les genera flojera leerla.

Si bien es cierto leer la Biblia es un acto tan necesario como respirar, existen muchos a los que se les dificulta crear un hábito de lectura en su diario vivir.

Estas personas se plantean metas como las de leer la Biblia en un año, pero tan pronto dan inicio comienzan declinando poco a poco y dejando de lado su lectura bíblica.

¿Te ha pasado? Tranquilo.


En este artículo quiero enseñarte a través de 7 sencillos consejos como aprender a amar la lectura de la Biblia.

Estoy seguro que cada consejo te dará la confianza de que terminarás siendo un amante de la lectura bíblica y aprenderás a meditar en ella.

Así que no tardemos más y empecemos a descubrir cada uno de estos consejos. ¿Preparado? Empecemos.

1. Ora siempre.
leer-la-biblia-en-un-año
Todos sabemos que hacer ejercicio es vital para tener un cuerpo saludable, pero para algunas personas ir al gimnasio es un placer, mientras que para otras es aburrido y desagradable.

Para algunas personas es muy fácil tener una dieta saludable, mientras que otras luchan cada día. Nadie es perfecto.

Cuando se habla de establecer hábitos saludables espirituales hay gente que lucha con la oración, el control de sus pensamientos y conductas, y otros con la lectura de la Biblia.

Y luchan no porque no quieran, pues estas personas conocen la gran importancia que tiene sobre sus vidas la lectura de la Palabra de Dios, sino que simplemente no les gusta leer.

En lo personal me he dado cuenta que el primer paso para cualquier cosa es la oración. Incluso para descubrir cómo aprender a leer la Biblia.

Así que empieza hablando con Dios sobre tu lucha con la lectura mediante una oración de confianza. No le ocultes nada. El que hagas esta confesión no te va a etiquetar como mal hijo.

Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. 1 Jn. 5:14

Cuéntale que estás interesado en descubrir todo lo que Él ha diseñado y destinado para ti en este mundo y en el que ha de venir.

Dios ya sabe que estas luchando con la lectura de Su Palabra. Así que no desesperes porque la ayuda vendrá de Él.

2. Usa una versión de la Biblia que entiendas.
donde-debo-empezar-a-leer-la-biblia
En español la versión de la Biblia más popular entre los cristianos es la versión Reina Valera 1960. Pero a veces leer esta versión de la Biblia es como si estuvieras leyendo chino.

La lucha es real.

Esta versión de la Biblia tiene un lenguaje que a muchos parece difícil de entender y comprender.

Algunos de sus libros dentro de ella fueron escritos hace cientos de años con formas de comunicación distintas a las nuestras.

Pero gracias a Dios tenemos a nuestro alcance versiones de la Biblia con un lenguaje más claro y fácil de entender para todo el mundo.

Por esto, es fundamental encontrar una versión que funcione mejor para ti. Puedes descubrir la versión que te ayuda a entender mejor y disfrutar el lenguaje.



Déjame darte unos ejemplos de las versiones bíblicas que más uso y que puedes explorar:

a) Traducción del Lenguaje Actual (TLA)
La Traducción en lenguaje actual mantiene la fidelidad al sentido y mensaje del texto bíblico. Esta traducción no es una adaptación de ninguna versión castellana existente en el mercado. (1)

Es una traducción directa de los idiomas originales: hebreo, arameo y griego. Realizada de tal manera que el lector también pueda captar los distintos aspectos emotivos, afectivos y espirituales del mensaje. (1)

Tomando en cuenta los nuevos avances de la lingüística moderna y de la exégesis bíblica contemporánea. (1)

b) Nueva Traducción Viviente (NTV)
Es fruto del trabajo de más de cincuenta eruditos en las áreas de teología, traducción, estudios lingüísticos, corrección de estilo, corrección de gramática, tipografía, edición y otros. (2)

Esta traducción es de fácil lectura y comprensión, y al mismo tiempo comunica con precisión el significado y el contenido de los textos bíblicos originales. (2)

La NTV es una traducción ideal para el estudio, para la lectura devocional y para la alabanza. (2)

c) La Biblia de las Américas (LBLA)
La Biblia de las Américas es una obra original traducida del hebreo, arameo y griego, directamente al español moderno. (3)

Presenta la Palabra de Dios en un estilo claro y fluido mientras se adhiere estrictamente a los textos originales. (3)

Seguir los mismos principios de traducción establecidos para La Biblia de las Américas es comprensible para el público en general y también es adecuado para un estudio serio. (3)

d) Dios Habla Hoy (DHH)
Esta traducción fue realizada directamente de los idiomas originales: hebreo, griego y arameo, y se ha hecho, a la vez que encomendándose a la dirección divina, a la luz de los mejores conocimientos de las ciencias bíblicas. (4)

Está dirigida a todo público, con la sencillez de nuestro idioma y con el propósito de que el lector reciba efectivamente el mensaje de Dios en un lenguaje latinoamericano, fácil de entender por la generalidad de los lectores actuales en Hispanoamérica. (4)

Estas cuatro versiones tienen un apego profundo al idioma original en el que fue escrita la Palabra de Dios. Estoy seguro que serán de mucha utilidad en tu comprensión y estudio de la Biblia.

3. Tómate el tiempo que necesites.
como-entender-mejor-la-biblia
Nuestra cultura nos ha empujado hoy a vivir vidas instantáneas. Todo lo queremos para ayer. Un clic en el vídeo, un mensaje de texto, una nueva foto en nuestras redes sociales, etc. Todo debe correr a la velocidad de la luz.

Este estilo de vida al que estamos acostumbrados nos ha quitado tiempo que deberíamos brindarle a la lectura y la meditación de la palabra de Dios.

Por eso la primera cosa que deberías considerar es aprender a tomar tiempo para la meditación y la lectura de la Palabra del Dios Altísimo.



El momento que decides tomar tiempo para leer, meditar y degustar la Palabra de Dios, no importa cuánto leas o que tan rápido lo hagas. Lo que importa es leer a tu propio ritmo.

Aprende a disfrutar de la lectura versículo a versículo. Este es tu tiempo a solas con Dios. Deja que te hable, analiza lo que te está diciendo, medita en la implicancia para tu vida de lo que lees.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Jos. 1:8)

Medita de manera constante en el versículo que captó tu atención. Anótalo en una pequeña nota y colócalo en tu bolsillo. Durante el día lee este versículo y medita en cada palabra.

Deja que la Palabra de Dios penetre en tu alma. Vívela en tu vida cotidiana. “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mt. 12:34).

Así que mientras tu corazón (mente) esté llena de la Palabra de Dios, tus palabras transformarán tus acciones.

Elige el tiempo durante el día que mejor se adapte a tu ritmo. Algunos son mañaneros y pueden aprovechar este tiempo, y otros por la noche están más despiertos.

Lee en el momento en el que consideres que tendrás la oportunidad y el privilegio de conectarte con la persona más importante, impresionante, amorosa, e interesante del universo entero.

4. No empieces desde el principio.
leer-la-biblia-en-forma-cronologica
Empezar a la leer la Biblia hace la idea lógica que debes iniciar leyendo desde el libro de Génesis. ¿Verdad? Pero esta estrategia siempre se cae a pedazos al final del segundo libro.

Se vuelve muy difícil seguir leyendo hasta para los más amantes de la lectura.

Por eso te recomiendo comenzar a leer de la siguiente manera:

Inicia con el Evangelio de Marcos. Tiene un ritmo rápido. Verás a Jesús yendo de lugar en lugar realizando cosas extraordinarias que te sorprenderán.

Luego ve al Evangelio de Lucas. Encontrarás ahí las mismas historias que el evangelio anterior y esto generará en ti más amor por la lectura.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Ap. 1:3

El Evangelio de Mateo debe ser tu tercera parada. Aquí descubrirás muchas más similitudes con los evangelios anteriores que te servirán para confirmar muchas de las escenas que los escritores Lucas y Marcos hacen mención.

Después ve al Evangelio de Juan. Encontrarás a Jesús en todo su potencial evangelizar y mostrando su amor a plenitud hacia la humanidad.



Finalmente continúa leyendo el libro de Hechos, Romanos, y los siguientes. Puedes además a partir de estos libros elegir leer cualquier otro libro que desees.

Tomate el tiempo necesario para la lectura. Disfruta del proceso. Deja que Dios te hable y medita en cada versículo que Dios usa para hablar a tu vida.

5. Comparte lo que lees con un amigo.
evangelismo-personal-con-biblia
La Biblia fue hecha para escudriñar, meditar, y compartir. Nada más agradable que compartir lo que lees con algún amigo.

Esto te ayudará a conocer mejor los versículos y a fijarlos de manera permanente en tu corazón.

Si hay cosas que no entiendes háblalo también con tu amigo. Quizá él tenga mejor conocimiento de lo que lees y puede ayudar a aclarar las dudas que tengas.

Leer acompañado de otras personas también es un método beneficioso para retroalimentarte.

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 1 Ti. 4:13

Compartir la Palabra de Dios en grupo permitirá conocer diferentes puntos de vista del tema que has leído y te ayudará a mejorar tu técnica para compartir con otros el mensaje de Dios.

Nunca olvides el privilegio que tienes al tener entre tus manos las Sagradas Palabras de que nuestro Dios dejó para que podamos alcanzar la eternidad y una vida conforme a su corazón.

6. Aprende versículos de memoria uno a uno.
como-aprender-versiculos-de-la-biblia
Moisés, en sus últimos días de vida, alentó al pueblo de Israel a atesorar la Palabra de Dios en su corazón y su alma, y atarlas como señal en sus manos y en sus frentes.

Aconsejó además a enseñarles a sus hijos, a hablar la Palabra de Dios cuando estaban en sus casas y cuando iban de camino a algún lugar, al acostarse y levantarse.

Debían también escribirlas en los postes de sus puertas y en sus portones. (Dt. 11:18-23)

Sé que esto en la actualidad puede sonar extremo y anticuado. ¿Te imaginas llevar en la frente todo el Salmo 119? No saldrías ni a comprar pan.



El punto es que entiendas lo importante que es estar rodeado de manera constante de la Palabra de Dios.

Así que empieza aprendiendo de memoria algunos versículos de la Biblia. Puedes elegir aquellos en los que Dios ha hablado a tu vida.

Adicional a esto te recomiendo leer el artículo ¿Cómo debería alguien empezar a leer la Biblia? Que es una guía para aprender a deleitarte en las Sagradas Escrituras.

Incluido en este artículo hay un vídeo en donde Majo Solís te comparte 6 consejos para leer la Biblia.

7. Usa herramientas para estudiar la Biblia.
recursos-gratis-para-estudiar-la-biblia
En este último consejo quiero generar en ti conciencia acerca de lo necesario que es para un cristiano aprender a estudiar la Biblia.

Si bien es cierto con los consejos anteriores empezarás a generar un hábito de lectura bíblica, es necesario también generar un hábito de estudio y análisis de la Palabra de Dios.

Puedes empezar buscando la ayuda de una persona con conocimiento en la Palabra de Dios con quien des tus primeros pasos en el estudio de la Biblia.

Luego por tu propia cuenta y pidiendo ayuda al Espíritu Santo puedes empezar un estudio de la Biblia en el que aprenderás a tu ritmo.

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. (Ef. 1:17-18)

¿Y qué herramientas necesitas para estudiar la Biblia?



La verdad es que tener acceso a una biblioteca de libros cristianos puede generar un gran problema y elevados costos.

Pero a Dios gracias contamos con la tecnología y esta nos proporciona las facilidades para tener de primera mano distintas versiones de la Biblia, comentarios bíblicos, diccionarios, mapas, etc.

De hecho escribí un artículo en donde reuní 5 Recursos cristianos online para estudiar la Biblia. Recursos gratis que te servirán para tu estudio de la Biblia y evitarán dolores de cabeza.

Debo añadir también que si se presentan momentos en los que se complica leer la Biblia, puedes encontrar el rescate perfecto en la Biblia en Audio.

Y para esto, YouVersion, un aplicativo de la Biblia, te permite escuchar la Palabra de Dios en diferentes versiones.

Ya sea que estés manejando, cocinando, haciendo deporte, o trabajando, esta aplicación cristiana te permitirá seguir alimentando tu alma mientras realizas tus labores cotidianas.

Por Último.
Si buscas que Dios hable a tu vida la Biblia es el principal medio por el cual conocerás que es lo que Él desea para ti.

Al principio puede que no sea fácil adaptar tu ritmo de vida a la lectura de la Palabra de Dios, pero si anhelas llenar tu alma con el mensaje de Salvación, buscarás la mejor manera para dedicar tiempo a la Biblia.

No olvides orar todos los días pidiendo a Dios que te ayude a crear el hábito de la lectura bíblica y que nada se presente como distracción al momento de iniciar tu meditación en la Biblia.

Disfruta de las muchas versiones en las que se ha traducido la Biblia para tener un panorama más claro del mensaje de Dios.

Y si pones en practicar el aprender de memoria los versículos que más te encanten, tu mente se llenará de la Palabra de Dios, tendrás prosperidad y una transformación de adentro hacia fuera, y querrás compartir con todo el mundo sobre lo que Dios va hablándote a través de Su Palabra.

Oro para que Dios te dé sabiduría y que estos consejos te ayuden a amar la lectura de la Biblia, aunque no te guste leer.

El Espíritu Santo te guiará a toda verdad, solo pídele que te dé revelación y sabiduría espiritual para aprender, poco a poco y un paso a la vez.
Etiquetas: [Articulos]  [Iglesia]  
Fecha Publicación: 2019-07-24T22:19:00.001-05:00
predicando-evangelio-de-salvacion

Los predicadores hoy en día se han convertido en una especie de mega estrellas e influencers dentro de la comunidad cristiana.

Muchos de ellos usan su habilidad con la predicación para persuadir mentes débiles y convertirlos en una mina de oro y sus más acérrimos fans.

Pero lo más triste no es el mal uso que se está dando hoy a la predicación del evangelio, sino ver a cristianos incapaces de notar a un lobo vestido de oveja que se encuentra “predicando” frente a ellos.


Mi corazón se llena de tristeza cuando observo a cristianos “hipnotizados” gritando Amén a cualquier tipo de cosa que diga un predicador sin siquiera analizar que lo que haya dicho tenga respaldo bíblico.

Asumimos que como un predicador es usado por Dios, todo lo que salga de su boca es lo que Dios desea que oigamos.

Sin embargo olvidamos que él (predicador) es una persona que puede cometer errores y torcer su corazón del camino correcto y convertirse en un ladrón con Biblia en mano.

Quien le sirve a dios por dinero, es capaz de servirle al diablo por un mejor salario.
—Charles Spurgeon

El documental Marjoe Gortner
Hace unos días me topé en internet con un vídeo que contaba acerca de las asombrosas revelaciones que había hecho el famoso “evangelista” Marjoe Gortner.

Un predicador estadounidense que tras haber estado involucrado en el ministerio desde su niñez terminó confesando mediante un documental que jamás creyó en Dios, y que todo lo que hacía era más falso que las vitaminas de una hamburguesa McDonald’s.



En este documental, Gortner, confiesa como usaba la sugestión para hipnotizar a los cristianos haciéndoles creer que Dios obraba grandes milagros a través de él, y que en verdad era un hombre ungido de Jehová.

¿La razón? Llenar sus bolsillos de dinero para satisfacer todos los placeres que durante su vida se dio.

En este documental que lleva por título Marjoe, se puede apreciar las inescrupulosas estrategias que este hombre usaba para vivir a costa de su falsa fachada de hombre usado por Dios.

Te preguntarás: ¿Por qué nadie fue capaz de detenerlo? Porque en su momento pasó lo que pasa en nuestros tiempos: cristianos adormecidos por las mentiras de falsos predicadores que no buscan la verdad ni el discernimiento. Os. 4:6

Así que sucedió que este perverso hombre usó los medios de comunicación para dejar en ridículo al pueblo de Dios.

Ya te imaginarás la cantidad de comentarios y burlas que habrá generado en su momento este documental. 


El problema no es solo el dinero.
Cuando hago mención que la predicación del evangelio se ha convertido en el hazmerreír del mundo, no solo me refiero al uso vil de enriquecerse que muchos “predicadores” emplean, sino también a las falacias con las que han sido construidas muchas denominaciones. 

Al parecer cualquier persona en su rato libre tiene la fascinante idea de ser predicador y comienza a hablar cualquier cosa que se le venga a memoria sin siquiera hacer un estudio profundo de la Biblia. 

Otras personas como escucharon a un famosísimo predicador y les encantó lo que dijo, comienzan a copiar y a predicar lo mismo sin darse cuenta de los horrores en los que están cayendo. 

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 P. 2:2

Lamentablemente vivimos en un tiempo en el que al parecer a los cristianos les da flojera abrir su Biblia para comprobar que lo que se dice es verdad o no. 

Nos dejamos persuadir de manera rápida por una bien hablada predicación e ignoramos la verdad de las escrituras. 

Sabes que tu vida cristiana es falsa cuando buscas quedar bien con tu pastor antes que con Dios.
—Max Damián
— Max Damián (@soymaxdamian) 25 de julio de 2019

Los pastores pueden pasar años tergiversando las Escrituras pero nadie es capaz de ser razonable, abrir su Biblia, y empezar a analizar si lo que dijo su pastor es un mensaje bíblico o no. 

Ya te dije al inicio de este artículo, un pastor también es una persona que comete errores y cuyo corazón es capaz de torcerse. 

Muchos predicadores quizá no vivan con el corazón torcido lejos de Dios pero en su ignorancia bíblica cometen graves errores y de ese mismo modo guían a su congregación como barco a la deriva. 

Cristianos sensatos y racionales.
Es muy triste que en pleno siglo 21 los cristianos hayamos caído en las trampas de personajes que endulzan nuestros oídos con facilidad y sin darnos cuenta nos llevan poco a poco hacia el abismo. 

Hemos convertido el evangelio en una moda emocional dejándonos guiar ciegamente por personas que ni siquiera saben el rumbo en el que van. 

Los cristianos de hoy ya no son sensatos ni racionales. 

Se dejan persuadir con mucha facilidad cayendo en el engaño debido a la mala costumbre de no leer ni meditar a modo personal en la Palabra de Dios. 

Cada denominación tiene una interpretación de la Biblia a su modo. 

Unen pensamientos e ideas para así construir una doctrina con la que se identificaran todos los miembros de la iglesia. 

Pero en muchas ocasiones estas doctrinas están llenas de falacias que irónicamente los creyentes aplauden y aceptan como verdad absoluta. 



En cierta ocasión estaba de visita en la escuela dominical de la iglesia de mi amigo Omar y escuché al maestro decir algo que me impactó por completo. 

Dijo que el Espíritu Santo no es suficiente para el crecimiento de un cristiano, es necesario también el crecimiento profesional y económico. 

En ese instante quise ponerme en pie y encarar a este maestro cuya enseñanza muchos cristianos lamentablemente aplaudieron y secundaron con un Amén. 

Pero este no es el único caso. 

Podría enumerar muchos otros en los que pastores, líderes, maestros, etc., han dicho cosas garrafales y la congregación al unísono a dicho ¡Amén! 

Tal parece que los cristianos olvidaron que Dios los creó dotándoles de la capacidad racional que los distingue de los animales para pensar, entender, y evaluar. 

En Mt. 22:37 podemos observar como Jesús enseña a sus discípulos a amar a Dios con toda su mente. 

En otras palabras, Jesús está diciendo a sus discípulos que deben ser sensatos y racionales al vivir para Dios conduciéndose de acuerdo al sentido común y no dejándose llevar por emociones incontrolables. 

Culpables por dejarse persuadir.
Si bien es cierto aquellos que mal conducen a la congregación a errores garrafales tendrán su paga, aquellos que permitan ser mal enseñados también tendrán su parte de lamento y crujir de dientes. 

Porque tú también tienes parte de culpa de que existan predicadores, líderes, maestros, etc., que están guiando mal a la congregación. 

Tienes en tus manos el acceso total a la Biblia y no eres capaz de tomar un poco de tu tiempo y empezar a analizar todo lo que ha dicho tu pastor o el predicar aquel que escuchas de manera constante. 

Por lo tanto, también tendrás que dar cuenta por no saber examinarlo todo, retener lo bueno y rechazar lo malo (1 Ts. 5:21). 

El ser humano por naturaleza es fácil de persuadir. 

Esta es una herramienta de doble filo que aprovechan las grandes marcas al momento de ofrecernos en venta algún producto. 

Del mismo modo pasa con los cristianos al momento de escuchar una enseñanza o predicación. 

Actúan motivados por sus emociones y no por la verdad irrefutable de la Palabra de Dios. 



Se dejan persuadir por bien habladas predicaciones y doctrinas que los adormece ignorando por completo todo lo que pasa frente a sus narices. 

Y dirás quizá que no tienes la culpa de que existan predicadores mentirosos y timadores. 

Pero sí tienes la culpa de no abrir los ojos y la mente para poder ver el mal camino al que te están guiando. 

¿O es que acaso te plantaron un chip en el cerebro con el cual es imposible que seas racional? 

No verdad. 

Nadie, creo yo, planto un chip en el cerebro de los feligreses de la secta la Luz del Mundo para adorar cual dios a Samuel Joaquín Flores y a Naasón Joaquín García. 

Cash Luna, Guillermo Maldonado, Ana Méndez, y otros más, tampoco tienen el poder absoluto para impedir que seas racional y sensato. 

El poder de elegir fue puesto sobre ti por Dios al momento en que fuiste creado/a. No vengas con excusas con que son estos personajes los que te engatusaron. 

Por Último.
Me da tristeza ver lo que se ha convertido hoy en día el evangelio de Dios. Creo que ha cambiado la fórmula de “yo no me avergüenzo del evangelio” a “el evangelio se avergüenza de mi”

Vivimos tiempos en los que el evangelio es sinónimo de estupidez, mentes pobres, y personas fáciles de manipular. 

Sin darnos cuenta los cristianos hemos terminado dando la razón para que el mundo piense que Jesucristo es una mera fórmula para dominar las masas y hacernos de unos cuantos dólares demás. 

Pero nunca es tarde. 

Todavía podemos rectificar cada uno de los errores que hemos cometido como iglesia. 

Todavía podemos volver al evangelio puro y verdadero sin movernos por emociones siendo sensatos y racionales. 

Comienza desde hoy con este cambio. 

Abre tu Biblia las mismas veces —o más— que las que abres tu Facebook. Estudia la Biblia las mismas veces —o más— que lo que haces con tu mejor libro de matemáticas. 

Reten todo lo que el pastor, predicador, o maestro, dice. Llévalo a tu casa y analízalo con la ayuda del Espíritu Santo. 

Si no tienes una gran biblioteca con herramientas para poder hacer un estudio profundo, estos 5 recursos cristianos online para estudiar la Biblia serán una ayuda poderosísima para ti. 

Recuerda que el evangelio se camina con fe, pero una fe que es racional que te lleva por las sendas del sentido común y te ofrece salvación en vez de manipulación.
Etiquetas: [Niños]  [Nombres]  
Fecha Publicación: 2019-07-09T18:18:00.002-05:00
nombres-biblicos-para-niñas
¿Estas buscando nombres bíblicos para niñas? ¿Es complicado verdad? Existe una enorme cantidad de nombres para niñas bíblicos en toda la internet. ¡Es una locura conseguir el que más te encante!

Cada lista de nombres para niñas que existe en la web nos proporciona una gran ayuda, pero, ¿qué hay de quienes buscan nombres para niñas con significado bíblico?

Es cierto.

Los nombres bíblicos para niñas no harán que tu hija sea más santa en comparación al resto de niñas. Pero le añade desde ya una atmósfera de bendición y espiritualidad en su vida.


Por lo tanto, si estas desesperado o desesperada buscando nombres de mujer para tu próximo bebé, este artículo te llegó como bendición.

A continuación elaboré una lista con 81 nombres originales para niñas extraídos de la Biblia y otros cuyo significado tiene que ver con Dios.

En esta lista encontrarás también nombres bíblicos del antiguo testamento para niñas, aquellos como Sara, Eva, Abigail, etc. Estoy seguro que te va a encantar esta lista de nombres con significados bíblicos.

No olvides compartir este listado de nombres para niñas en todas tus redes sociales. ¿Conoces algún otro nombre que debería estar en esta lista? Házmelo saber en los comentarios.

Nombre Significado
Abigail Alegría del Padre
Adala Don de Dios
Adela Aquella de origen noble
Ariadna Mujer de dulce voz
Adira Fuerte, noble, poderosa.
Ágnes Cordero de Dios
Alicia Honesta, leal, modesta
Ana Llena de gracia
Ángela Hermosa como un ángel
Angélica Enviada de Dios
Arisbeth Dios ha ayudado
Arlet/Arlette/Arleth/Arleta León de Dios - Altar de Dios
Atalí La grandeza de Dios
Áurea Perfecta, dorada
Beatriz Bienaventurada
Belén Lugar de Jesús
Benedicta Bendita, divina, sagrada
Bernice La que lleva la victoria
Betsabé Hija de un juramento
Camila Quien está con Dios
Carmén Jardín de Dios
Cristina Creyente de Jesús
Dalilla Aquella que vacila
Daniela Mi juez es Dios
Dara Perla de Sabiduría
Daramaris Esposa, compañera
Débora Trabajadora como una abeja
Diana Hermosa como un ángel
Dorotea Regalo de Dios
Doris/Dorothy Regalo de Dios
Edna Promesa de Dios
Elisa Regalo de Dios
Elizabeth Quien recibe la ayuda de Dios
Esther Aquella que brilla como una estrella
Eva La que da la vida
Gabriela De rosto angelical
Génesis Origen de todo
Gisella Flecha poderosa
Hadassa Nombre hebreo de la Reina Esther
Hazael Quien ve a Dios
Hefziba Mi alegría está en ella
Ilse Promesa de Dios
Irene Paz
Irma Bendecida por Dios
Isabel Quien jura por Dios
Jana La misericordia de Dios
Jemima Paloma - Hermosa como el día
Jezabel Serena, calmada
Juana Fiel a Dios
Judith La alabada
Lidia Batalla, combate, lucha
Lucrecia Afortunada, bendecida
Luz Claridad, resplandor, destello
Magdalena Discípula de Jesús
Manuela Dios es omnipresente
Matilde Luchadora, tenaz, perseverante
Melea Provisión, precavida
Miriam Amada por Dios
Mónica Quien ora a Dios
Neri Luz, resplandor, brillo, amanecer
Nieves Pura, respaldo, brillo, amanecer
Nohemí Aquella que como Yahvé tiene virtudes y dulzura
Odelia Gracias a Dios
Ofra/Ophra Pequeña cierva
Raisa Rosa
Raquel Oveja de Dios
Rebeca Unión
Ruth La compañera fiel
Samara Protegida de Dios
Sara Aquella que es una princesa
Séfora Ave, Pájaro
Sibia Dios es eterno
Sofía Sabiduría, inteligencia, ilustre
Suri Princesa
Susana Energía, vida, ímpetu, coraje
Talitha/Talita Niña pequeña
Tara Luchadora, guerrera
Teodisia Don de Dios
Teófila Amada por Dios
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-06-13T08:41:00.000-05:00
peliculas-cristianas-para-el-dia-del-padre
El día del padre llegó ya y los planes para celebrarlo aún no se han concretado. ¿Preocupado por eso? Pues tranquilo. Este artículo es tu vía de escape para celebrar a papá.

¿Qué te parece celebrar este día mirando esta maratón de 5 películas cristianas para el día del Padre?

Si no te apetece salir de casa y deseas celebrar el día del padre en familia. Estas 5 películas cristianas son la mejor alternativa para celebrar a papá en lo íntimo de tu hogar.

Pero si planeas salir a comer y luego ir a caminar. ¿Qué te parece regresar a casa y disfrutar de una de estas taquilleras películas cristianas que seguro a más de uno dejará con un mensaje de bendición en el corazón?


Como sea que hayas programado celebrar este día del padre, incluir una de estas películas cristianas en tu lista de planes será la mejor manera de sensibilizar el corazón de tu familia a la verdadera honra y amor que debemos darle a papá.

Así que por nada del mundo vayas a dejar pasar esta oportunidad de disfrutar en familia estas 5 películas cristianas, que estoy seguro, añadirán un toque especial a la celebración.

Ve por palomitas y soda, y ponte lo más cómodo posible. ¡Disfruta la función!

1. Reto de Valientes.
Repleta de acción, llena de drama, RETO DE VALIENTES es la nueva película de los creadores de "A prueba de Fuego" (FIREPROOF). Los espectadores reirán, llorarán, y disfrutarán a medida que sean desafiados e inspirados por estos héroes cotidianos que aspiran a ser padres que impactan la vida de sus hijos.



ver-peliculas-cristianas-gratis

2.- La Cabaña.
La cabaña es una película dramática de 2017 dirigida por Stuart Hazeldine, basada en la novela homónima de William Paul Young.1​ Es protagonizada por Sam Worthington, Octavia Spencer, Graham Greene, Radha Mitchell, Alice Braga y Tim McGraw.

La filmación inició el 8 de junio de 2015 en Vancouver, Canadá. Fue estrenada en Estados Unidos el 3 de marzo de 2017 y ha recaudado cerca de $80 millones de dólares a nivel mundial.



ver-peliculas-cristianas-gratis


3.- Una Carta a Papá.
Basada en hechos reales, "Una carta a papá", es la conmovedora historia de como la fe y el amor pueden superar una vida entera de dolor y amargura.



ver-peliculas-cristianas-gratis

4.- La Fe que nos Une.
Durante la guerra de Vietnam, dos soldados escriben cartas a sus niños. Años más tarde, por un giro del destino, los hijos se encuentran y embarcan en un viaje donde descubrirán el pasado heroico de los padres.



ver-peliculas-cristianas-gratis


5.- Un Padre Perseguido.
Durante la guerra de Vietnam, dos soldados escriben cartas a sus niños. Años más tarde, por un giro del destino, los hijos se encuentran y embarcan en un viaje donde descubrirán el pasado heroico de los padres.
pelicula-cristiana-un-padre-perseguido

ver-peliculas-cristianas-gratis
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-06-12T22:10:00.001-05:00

Título Original: Me and Luke
Año: 1996
Duración: 1h 50min
Género: Drama
Clasificación: Tapto para Todos
Director: Eleanor Lindo
Escrita: Alan Hines
País: Canadá

Sinopsis
Matt, un joven de diecinueve años emocionado por su reciente paternidad, acude al hospital para ver por primera vez a su hijo.

Allí descubre que su joven novia, que no se siente preparada para ser madre, ha decidido dar al bebé en adopción.

Como no están casados, Matt no tiene ningún derecho sobre el niño.


Aun sabiendo esto, cuando Matt coge en brazos a su pequeño, de nombre Luke, siente que no se puede separar de él.

Al no tener padres, el joven ve en él su única familia. Mientras su novia arregla los papeles de la adopción con una pareja, Matt huye del hospital con el pequeño hasta la casa de su abuela.

Sabe que puede confiar en ella. full-width
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-06-12T22:01:00.001-05:00

Título Original: Una Carta a Papá
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Johnny Remo
Producción: Skiptone Productions
Distribución: CanZion Home Media

Sinopsis
Dan Donahue, un hombre honesto, conoce a la mujer de sus sueños, pero el día que le propondría matrimonio, extrañas emociones se apoderan de él y se ve obligado a romper su relación. Descubre que antes de intentar formar su propia familia hay mucho por sanar en su corazón, lastimado por el divorcio de sus padres, acontecido cuando él era niño. 

Para superar su amargura, escribe una carta a su padre, tratando de restablecer una conexión rota muchos años atrás. 


Basada en hechos reales, «Una carta a papá» expone el gran dolor y confusión en el corazón de los hijos cuando ocurre un divorcio, además de las heridas que sin querer, la actitud de los padres causan en su alma. 

Asimismo, retrata las consecuencias de ello en una generación de jóvenes lastimados y confundidos, que rehuyen la autoridad o se sumergen en el uso de drogas, tratando de paliar la ausencia —emocional o física— de sus padres. 

Sin embargo, la trama también refleja cómo con la fe puesta en Dios y con amor se puede superar una vida entera de dolor y amargura y así encarar el futuro con esperanza.
Etiquetas: [Familias]  [Videos]  
Fecha Publicación: 2019-06-10T08:13:00.000-05:00
canciones-cristianas-para-el-dia-del-padre
Diseñado por Freepik
Estas 17 canciones cristianas para dedicar a Papá es la mejor excusa que puedes usar para decirle a tu Padre cuanto lo amas, ya que el día del Padre es la celebración que menos algarabía causa en el mundo.

A comparación del día de la madre, esta celebración, podríamos decir, es la menos esperada por cada uno de nosotros.

Ni siquiera los negocios impulsan tanto los regalos para papá como si se hace para el día de las madres. ¿Será que ellas son más importantes?

Pues, No.

Para nosotros los cristianos un Padre tiene mucha importancia en nuestra vida. Importancia que no se le brinda hoy en día en celebraciones como estas.

Es verdad que en nuestra vida pasamos más tiempo con mamá que con papá. Es verdad también que en muchos casos un padre no ha sido el verdadero ejemplo que debió ser.


Pero sin importar como te haya tocado el padre con el que viviste, si eres cristiano y honras la Palabra de Dios, honrar a tu padre es un mandato del cielo que tienes que obedecer.

Muy triste es ver hoy como se trata de rebajar a un segundo plano la autoridad de un padre, siendo que Dios nos pide tener a papá en alta estima.

Así que empieza haciendo de esta celebración por el día del padre algo diferente. Puedes iniciar el día orando por él y pidiéndole a Dios resplandor de su gracia sobre su vida.

No tengas miedo para decir que lo amas y que estas agradecido a Dios por su vida. Invítalo a caminar o a tomar un helado. Y dedícale estas 12 canciones cristianas para el día del padre que comparto contigo en este post.

Regalos para padres hay muchos, pero estas canciones cristianas bendecirán su vida y alegraran su alma. ¡Compártelas ahora!

1. Viejo Mío - Alex Campos


2. Mi Papá - Abel Ullon


3. Papá - Oscar Medina


4. Papá, Quiero Decirte - Lali Torres


5. ¿Dónde Estás? - Alex Zurdo



6. Papito - Fabiana Alvarado


7. Para Ti Papá - Manuel Bonilla


8. Padre - Rúben Díaz


9. A Ti - Rosa Karina


10. El Amor de un Padre - Bengie



11. Quiere Ser Como Yo - Musiko


12. Viviré Este Día - Tapon


13. Para mi Viejo - Puerto Seguro


14. El Padre que Siempre Soñé - Abel Zavala


15. Yo Quiero ser como Tú - Danny Berrios



16. Mi Heroe - Harry Samuel ft. Rebeca Maldonado


17. Gracias Papá - Yeshua Tuxtla


Por último.
Espero que esta lista de 17 canciones cristianas para dedicar en el día del padre te hayan servido de mucho en lo que sea que hayas organizado para poder reconocer a tu héroe llamado PAPÁ.

No olvides que cada nuevo día es una gran oportunidad para decirle a tu padre cuanto lo amas, lo agradecido que estás a Dios por él, y orar por su vida. No esperes una celebración anual para reconocerle y honrarle.

Mientras tu Padre tenga vida esfuérzate por disfrutarlo al máximo. No vaya ser que cuando sea tarde corras llorando a besar una fría tumba pudiendo haber besado en vida su caliente frente.

¡Feliz Día Papá!

¿Cuál canción de esta lista te gusta más? ¿Qué otra canción cristiana para papá nos recomendarías? Házmelo saber abajo en los comentarios.

películas-cristianas-para-el-dia-del-padre
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-06-05T08:20:00.001-05:00

Título original: Faith of Our Fathers
Año: 2015
País: EEUU
Director: Carey Scott
Guión: Kevin Downes, Carey Scott, Harold Uhl, David A.R. White
Música: Marc Fantini, Steffan Fantini
Fotografía: Randall Gregg
Productora: Samuel Goldwyn Films / Downes Brothers Entertainment / Pure Flix Entertainment


Sinopsis
En 1969 durante la guerra de Vietnam dos padres, que son muy jóvenes, son enviados a combatir y mueren en el mismo lugar. Años después sus hijos John Paul (Kevin Downes) y Wayne (David A.R. White) se encuentran.

Los dos son de historias y personalidades muy diferentes. Solo los vincula que sus padres pelearon y murieron juntos. John Paul no conoció a Stephen (Sean McGowan), su padre, y a la muerte de su madre encuentra en el garage una caja con cartas de éste en las que menciona a Eddie J. Adams (Scott Whyte) que califica de su mejor amigo en Vietnam.

Intrigado empieza a buscar ese nombre en el directorio. Después de varias llamadas localiza a Wayne, el hijo de Eddie, el amigo de su padre. Hace el viaje a Mississippi, para encontrarse con él. Éste tampoco conoció a su padre.

pelicula-cristiana-la-fe-de-nuestros-padres

Una vez que se ven Wayne le dice que tiene cartas de su padre en las que menciona al padre de John Paul en las que dice éste lo acercó a la fe. Wayne, de manera intempestiva, le dice a John Paul que viajen juntos a Washington en su Ford Thunderbird de 1965.

Éste le pide que le lea las cartas, pero establece como condición el viajar juntos al Memorial en Washington dedicado a los caídos en Vietnam.

Ahí podrán ver el nombre de sus padres. John Paul termina por aceptar. En el viaje Wayne se mete en conflictos, que le toca vivir a John Paul, y una a una le va leyendo las cartas donde hay referencias a su padre.

Así, los dos se enteran de quienes eran sus padres y ellos se conocen y aceptan como son a pesar de que han tenido vidas tan distintas.

Reparto

  • Stephen Baldwin.
  • Kevin Downes es John Paul.
  • Candace Cameron Bure.
  • David A.R. White es Wayne.
  • Rebecca St. James.
  • Sean McGowan es Stephen.
  • Scott Whyte es Eddie J. Adams.
  • Ryan Doom.
  • Chriss Anglin.
  • Peggy Lord Chilton.
  • Michael Daley.
  • Brian F. Durkin.
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-06-04T14:28:00.001-05:00


Título Original: The Shack
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Carey Scott
Guión: Stuart Hazeldine
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Declan Quinn
Producción: Gil Netter/Brad Cummings


Sinopsis
Mackenzie Phillips sufre de maltrato físico y emocional por parte de su padre cuando es apenas un niño de 13 años. 

Siendo ya un adulto, debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada por un asesino en serie. 

Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Luego de recibir una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al violador, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada.

pelicula-cristiana-la-cabana

En ese momento conoce a Jesús, el hijo de Dios, quien lo lleva a una casa junto a un gran lago a ver a Papa Dios, junto con Sarayú, el Espíritu Santo de Dios. 

Ellos lo ayudarán a ver las cosas de una forma distinta, y a dejar el recuerdo de la muerte de su hija Missy, y a arreglar las cosas con su familia y seguir hacia adelante. full-width

Reparto
  • Sam Worthington​ como Mack Phillips.
  • Carson Reaume como Mack (Joven).
  • Octavia Spencer como Papá - Dios.
  • Graham Greene como Papá masculino.
  • ​Radha Mitchell como Nan.
  • Aviv Alush como Jesús - Hijo de Dios.
  • Sumire Matsubara como Sarayu - Espíritu Santo.
  • Tim McGraw​ como Willie.
  • Alice Braga​ como Sophia.
  • Megan Charpentier como Kate Phillips.
  • Gage Munroe como Josh Phillips.
  • ​Amélie Eve como Missy Phillips.
  • Ryan Robbins como Emil Ducette.
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-06-03T20:44:00.002-05:00

Título Original: Courageous
Año: 2011
País: Estados Unidos
Género: Drama
Dirección: Alex Kendrick
Producción: Stephen Kendrick
Guión: Alex Kendrick/Stephen Kendrick
Música: Mark Willard
Fotografía: Bob Scott
Productores: Sherwood Pictures/Provident Films/Affirm Films
Distribución: TriStar Pictures


Sinopsis
Como agentes del orden, Adam, Nathan, David, y Shane, son hombres confiados y enfocados, haciéndoles frente a los peores peligros de las calles. Sin embargo, al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar: el desafío de ser padres de familia.

Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan.

pelicula-cristiana-reto-de-valientes

Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad.

Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? Eso es ser valiente. "Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor" (Jos. 24:15). full-width
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-05-29T23:44:00.000-05:00

Títuo Original: ¿Do You Believe?
País: Estados Unidos
Año: Marzo de 2015
Género: Drama cristiano
Duración: 120 minutos

pelicula-cristiana-el-poder-de-la-cruz

Sinopsis.
Relata la historia de 12 personas, cada una viviendo sus propias circunstancias pero todas con el anhelo de encontrar algo más. 

La historia comienza cuando un pastor local queda profundamente preocupado con su manera de vivir la vida cristiana cuando un predicador de la calle le desafía a vivir realmente su fe. 

Es entonces cuando decide retarse personalmente y a su congregación a contestar la pregunta: "¿Crees en el poder de la cruz de Jesús?" .


A partir de ahí la vida de los personajes se entremezclan: una madre sin trabajo que intenta cuidar a su hija, una joven adolescente embarazada que vive en la calle, un soldado que trata de reinsertarse en la sociedad, una pareja de ancianos que aún lloran la muerte de su hija, una enfermera que no comparte la fe radical de su esposo que puede llevarle a perder su trabajo, un ladrón que intenta rehacer su vida, ... todos deben trabajar juntos para superar sus luchas antes de que todo esté perdido. full-width

Reparto
  • Mira Sorvino como Samantha
  • Sean Astin como Dr. Farrel
  • Cybill Shepherd como Teri
  • Delroy Lindo como Malachi
  • Lee Majors como J.D.
  • Alexa Vega como Lacey
  • Ted McGinley como Matthew
  • Brian Bosworth como Joe
  • Andrea Logan White como Andrea
  • Joseph Julian Soria como Carlos
  • Madison Pettis como Maggie
  • Valerie Domínguez como Elena
  • Tracy Melchor como Grace
  • Lian Matthews como Bobby
  • Shwayze como Pretty Boy
  • Senyo Amoaku como Kriminal
  • Makenzie Moss como Lily
  • Mavrick Von Haug como Nefarius
  • Delpaneaux Wills como 40 Oz.
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-05-29T16:32:00.000-05:00
Título Original: Miracles from Heaven
Año: 2016
Duración: 104 mins.
Géneros: Drama

La Historia
pelicula-cristiana-milagros-del-cielo
Annabel Beam tenía sólo cuatro años cuando empezó a padecer lo que su madre Christy llamaba “problemas con la tripa” —dolorosos calambres abdominales acompañados de una aguda hinchazón. 

Con cinco años, sus intestinos quedaron completamente obstruidos y fue necesaria intervenirla de urgencia, la primera de muchas cirugías.

Los médicos eran incapaces de determinar por qué los intestinos y estómago de Annabel no funcionaban como debieran.


Aunque seguía diez prescripciones médicas, no podía comer ni beber con normalidad y necesitaba alimentación por sonda.

Pero entonces se cayó de un árbol. Y por una maravilloso milagro que desafía toda explicación, Annabel se curó.

Sinopsis:
Ambientada en Burleson, Texas, entre 2008 y 2012, la película se centra en una niña de 9 años llamada Anna (Kylie Rogers), hija de Christy Beam (Jennifer Garner). 

Anna está sufriendo de una pseudoobstrucción intestinal y no puede comer, utilizando tubos de alimentación para su nutrición, una enfermedad que no tiene cura. 

Un día, ella tiene una experiencia cercana a la muerte después de caer de un árbol. 

Posteriormente, asiste junto a su mamá de nuevo al Hospital Infantil de Boston, donde estuvo recibiendo tratamiento para mejorar su calidad de vida, el médico sorprendido confirma la remisión inexplicable de su enfermedad.

Reparto
  • Jennifer Garner como Christy Beam, madre de Anna
  • Kylie Rogers como Annabel "Anna" Beam, protagonista
  • Martin Henderson como Kevin Beam, esposo de Christy y padre de Anna
  • John Carroll Lynch como el Pastor Scott
  • Eugenio Derbez como Dr. Nurko,un gastroenterólogo pediátrico que es el médico de Anna en el Hospital Infantil de Boston.
  • Queen Latifah como Angela, una camarera que se hace amiga de Anna y su familia en el hospital.
  • Brighton Sharbino como Abby Beam, una de las hijas de Christy.

full-width
Etiquetas: [Consejos]  [Jovenes]  [Noviazgo]  
Fecha Publicación: 2019-05-17T16:58:00.002-05:00
matrimonio-cristiano-exitoso
Un matrimonio cristiano es la gran diferencia de cualquier matrimonio que existe en el mundo. Y no por el hecho de que ambos esposos se congreguen en una iglesia, sino porque este matrimonio cristiano basa su amor el sacrificio mutuo.

Es obvio que en un matrimonio cristiano evangélico existen todos los ingredientes que existen en cualquier matrimonio. Pero el valor agregado de este tipo de relación es el amor que tiene el esposo por su esposa, o viceversa.

Entonces surge la pregunta: "¿Qué es el matrimonio cristiano?". Y en simples palabras, tomando lo que dice el Apóstol Pablo en 1 Corintios 13, puedo definir que un matrimonio cristiano es aquel en donde el amor se trasmite sin esperar ser recompensado.

¿Pero cómo puede un soltero llegar a vivir un matrimonio cristiano según la Biblia (según Dios)? Muy fácil. Aprovechando su tiempo de soltería para preparase para llegar a un matrimonio cristiano exitoso.

La verdad es que los solteros viven preocupados en quien será la próxima persona que puedan conquistar, y se olvidan que está en sus manos el prepararse para ser una persona digna de conquistar.

Quizá en estos momentos estas diciendo en tu mente: "Teniendo una relación con alguien es como aprenderé". La verdad es que no es así.

Dios te a dotado de una familia para que puedas prepárate para ser un excelente padre o madre y excelente esposa o esposo-

¿Qué te hace pensar que si no sabes servir a tu madre o a tu hermano sabrás hacerlo con tu esposa o esposo?


El tiempo de soltero o soltera en el que estés debe ser usado al máximo para prepararte y adquirir los recursos necesarios para ser una gran esposa o esposo  en tu futuro matrimonio.

¿Y qué es lo que necesitas aprender?

Pues en este artículo te expondré 5 habilidades que debes aprender como soltero antes de casarte. Son necesarias y muy importantes.

Estas habilidades no prometen regalarte un matrimonio cristiano feliz, pero si te van a preparar desde ahora para tu convivencia como esposo o esposa con aquella persona que Dios te dé.

Cada una de las habilidades escritas a continuación aplica para hombres como para mujeres. ¿Estás listo? Empecemos.

1.- Aprende la Intimidad con Otros.
jovenes-evangelicos
La palabra Intimidad procede del adverbio latín intus que es equivalente a "dentro". Esto significa que la Intimidad es todo aquello que encierra las profundidades del alma de una persona.

Antes de querer tener Intimidad con una persona en una relación o matrimonio, es necesario que aprendas a intimar primero con los más cercanos a ti: tu familia.

Porque resulta que existen muchos jóvenes hoy en día que pasan su vida ignorando a su familia y viviendo sus propios mundos.

¿Cómo esperar abrir tu corazón en intimidad y franqueza a tu pareja si no lo haces con tu familia?

Esto es lo que pasó con Victoria en algún momento. Terminaba sus días levantándose de la mesa después de la cena e iba a encerrarse a su cuarto sin siquiera preguntar cómo iba la vida de cada integrante de la familia.

Hasta que en un momento ella se dio cuenta que lo que estaba haciendo con su familia es lo mismo que haría con su futuro esposo.

—¿Cómo podría yo ser íntima con mi esposo si es que no lo soy con mi familia? —se preguntaba Victoria.

Entonces dio a su vida un giro diferente.

Cada día al terminar de cenar Victoria comenzó a acercarse a los miembros de su familia para expresar sus sentimientos e íntimos deseos y para saber todo sobre ellos.


Lo lamentable al día de hoy es que muchos adolescentes y jóvenes han perdido la perspectiva de intimidad familiar y viven sumergidos en su propia burbuja.

Prefieren estar perdidos frente a un computador o Smartphone que compartir con su familia lo que hay dentro de sus corazones.

¿Cómo crees que funcionaran en una relación?

La verdad es que al momento de estar enamorados puede que hablen hasta por los codos, pero en la vida de casados muchos hombres y mujeres guardan silencio a diversos asuntos porque no saben cómo expresarse.

Ellos cerraron su corazón a un ambiente que les pudo enseñar a ser sensibles, saber escuchar, tener paciencia, abrazar con el corazón, y hablar con la verdad siempre.

Así que, mientras estés soltero esperando a la persona ideal para tu vida, procura con diligencia practicar la Intimidad con tu familia.

Acércate a ellos y pregunta cómo les fue durante el día. Abre tu corazón a sus tristezas, escucha todo lo tengan que decirte, y comparte todo lo que hay dentro de ti.

Esto permitirá que el día que puedas gozar de un matrimonio tendrás un grado de Intimidad tan profundo que no se te hará difícil expresar todo tu interior, y serás un bálsamo para el alma de la persona que tienes al lado.

2.- Aprende Buscar a Dios Junto a Otros.
jovenes-cristianos-orando
En mi adolescencia, como la de muchos, tan carente de raciocinio, evité en muchas ocasiones hablar de temas espirituales con tal de "conquistar" el corazón de una chica.

Tenía la mala filosofía de que como ella iba a la iglesia no era necesario hablar de Jesús para lograr que se enamore de mí.

Hoy ya no pienso igual como en aquella etapa de mi vida. Pero lo gracioso es que hay millones de adolescentes y jóvenes en el mundo pensando de la misma manera como pensé un tiempo atrás.

Sin embargo, para poder mantener un matrimonio de éxito es necesario saber buscar y compartir a Dios con otras personas.

Créeme, al principio no es tan fácil hacerlo.


Pero es necesario que empieces poniendo en práctica la búsqueda a Dios junto a otros. Esta práctica te enseñará a programar tus días para sostener oraciones, meditación y lectura de la Palabra de Dios, junto a tu futura esposa.

Puedes iniciar buscando a Dios con alguien de tu familia, un amigo o hermano de la iglesia.

Deberás ser responsable al preparar la meditación en la Palabra de Dios, abrir tu corazón y compartir tus experiencias y liderar las oraciones e intercesión por la persona con la que buscas a Dios.

Y llegado el momento de tener un matrimonio no se te hará complicado agendar en tu diario vivir un tiempo para la búsqueda de Dios junto a tu pareja.

3.- Aprende la Responsabilidad Financiera.
aprende-a-ahorrar
En el tema financiero muchos hay como yo. ¡No nos medimos al gastar nuestro dinero!

No solo se trata de aprender a ganar dinero, sino también aprender a administrarlo con sabiduría y no malgastar creyendo que tienes el poder solo por llevar unos centavos de más en el bolsillo.

Siendo soltero debes aprender a ser responsable con tu economía.

Práctica dejando de lado los gastos excesivos de lujos que consigues solo para aparentar en redes sociales.

El malgastar dinero, mi querido amigo (Maxihumano), es el pan de cada día de nuestros adolescentes y jóvenes.

Sin saberlo vivimos aquello que un día dijo el genial actor Will Smith: "Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no le importamos".

A mí me pasó tal como lo dice Will Smith.

Debido a que como soltero no tienes tantas responsabilidades como las tiene un casado, puedes desarrollar con facilidad malos hábitos al gastar tu dinero.


El no saber administrar tu dinero podría desencadenar problemas en tu futuro matrimonio.

Nuestro Dios ha permitido que en Su Palabra podamos encontrar las direcciones correctas para aprender a administrar nuestro dinero (Pr. 6:6-11; 21:5; 21:20).

Ahorrar honra a Dios porque es valorar razonablemente el dinero, el cual es un regalo que Él nos ha dado (Stg. 1:16-17). En lugar de gastar sin planear, con impulsividad e insensatez, el ahorro sabio muestra la importancia de administrar nuestros dones (Lc. 12:47-48).

Así que sin vacilar comienza desde ya a practicar el ahorro y la buena administración financiera. Esto te va a permitir tener un matrimonio a salvo de las deudas, la escasez, y la necesidad.

Y si tienes una economía estable gracias a tus padres, es necesario que también aprendas a ser un buen administrador. Porque muchos malgastadores y malos administradores hay porque siempre encontraron dinero disponible de la chequera de papá.

4.- Aprende la Paternidad.
aprende-a-ser-un-excelente-padre
Los hijos no son un riesgo del matrimonio, son la recompensa de Dios a esta hermosa unión. Es por ello que estando soltero es cuando debes aprender a ser un buen padre o una buena madre.

Es verdad. Jamás se aprende a ser padre o madre hasta que llegas a tener tu propio hijo. Pero si procuras en la soltería aprender a ser buen padre y buena madre, no sufrirás demasiado.

En lo personal soy hermano mayor de dos varones. Aunque al segundo solo le llevo año y medio de diferencia de edad, tuve la oportunidad de atender a ambos desde que éramos pequeños.

Cuando éramos niños mamá y papá trabajaban y al regresar de clases tenía que encargarme de preparar el almuerzo, lavar la losa, barrer y ayudar a mis dos hermanos con sus tareas de la escuela.


Hasta cuidé de mi tercer hermano cuando era pequeño y luchaba por hacerlo dormir. ¡Siempre me llamaba papá!

Este tipo de prácticas forma en ti el sentido de responsabilidad paterna o materna.

Así que aprovecha tu tiempo de soltería en aprender de padres piadosos. Haz las preguntas que tengas que hacer y observa con atención la manera en que corrigen a sus hijos.

Permítele a Dios que vaya moldeando tu carácter y espíritu para ser un excelente padre. Y si jamás tuviste un padre a tu lado, pídele a Dios que te enseñe a ser el mejor padre que siempre quisiste tener.

¡Ánimo! ¿Quieres casarte no?

Entonces comienza por atender las necesidades de tus hermanos. Sé un buen ejemplo para ellos y procura guiarlos tal y como quisieras guiar a tus hijos.

5.- Aprende las Responsabilidades del Hogar.
responsabilidades-del-hogar
Me da mucha tristeza observar que en nuestros tiempos lo jóvenes se han deslindado por completo de las responsabilidades del hogar.

Si preguntas a alguien sobre el manejo de los utensilios de una cocina lo más probable es que te encuentres con personas que ni siquiera sepan para qué sirve un mortero.

En esto tienen mucha responsabilidad los padres. Ellos, creyendo que hacen un bien a sus hijos para que solo se concentren —por ejemplo— en sus estudios, les quitan responsabilidades hogareñas y ponen a sus pies todos sus deseos.

Recuerdo estar rodeado de un grupo de amigos conversando sobre las responsabilidades que cada persona tiene en un matrimonio, cuando escuché a una joven decir: "Yo no sé cocinar".

Miré sorprendido a esta joven y le dije: ¿Jamás vas a cocinar para tu esposo? A lo que ella me respondió: "Si me ama tendremos una chica de servicio que cocinará para ambos".

No estoy en contra de que la mujer logre desarrollarse en la sociedad. Pero la principal responsabilidad de ella es con su hogar más que con una oficina o empresa.

Esto es lo que millones de mujeres al rededor del mundo han olvidado. Y por lograr sus sueños y metas descuidan sus hogares encargando la responsabilidad que les pertenece a una persona que les brinda el servicio.


Es así que mientras seas soltero y esperas a la persona que Dios tiene para tu vida, aprende las responsabilidades del hogar.

Tanto si eres hombre o mujer, tienes la obligación de saber cómo atender cada quehacer.

Esto constituirá un matrimonio solido en el que reciban apoyo mutuo en cosas cotidianas como lavar la losa, encerar el piso, o llevar a los niños a la escuela.

Inicia por acércate a tu madre y pídele que te vaya enseñando como se realiza cada actividad del hogar.

Hasta proponte durante una cierta cantidad de días en ayudar en la preparación de los alimentos.

En Conclusión
Como ves, la soltería no es solo una etapa aburrida en la que debes procurar tener relaciones amorosas para dejar de estar solo.

Debes aprovechar en prepararte para ser el hombre ideal para una mujer piadosa.

Lo que yo hago —y podría ser de ejemplo para ti— es leer libros con los que he aprendido y aprendo acerca de relaciones, matrimonio, y familia.

Esta es mi lista de libros:


Además de estos grandiosos libros hay mucho contenido en internet donde puedes aprender sobre estos temas. 

Contenido como esta grandiosa lista de artículos en este blog que puedes leer dando clic aquí

Recuerda también que la biblia es el recurso más grande y por excelencia en donde Dios nos enseña a ser buenos hombres y excelentes esposos.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Conoces alguna otra práctica que debemos aprender mientras estamos solteros? Házmelo saber abajo en los comentarios.
Etiquetas: [Familias]  [Versiculos]  
Fecha Publicación: 2019-05-07T15:48:00.001-05:00
versiculos-biblicos-para-el-dia-de-la-madre
El día de la madre es una de las festividades más esperadas durante el año, tal vez la más esperada incluso que el día del padre y las festividades por fiestas patrias.

Será ese amor tan inmenso que disfrutamos de nuestra madre lo que nos lleva a esperar el día para celebrarla o quizá una mera costumbre, ¿no lo sé?

Pero sé que el día de las madres provoca una avalancha de muestras de amor de diferentes tipos para ella.

En la biblia podemos encontrar muchos versículos bíblicos para el día de la madre.


Dios en su inmensa sabiduría también te enseña a través de su palabra la forma y la manera en que debes amarla, honrarla y cuidarla.

Por ello hice esta lista con 15 de los mejores versículos bíblicos que hablan de mamá.

Puedes usarlos para dedicarle a tu madre, para compartirlos en redes sociales o añadirlos en alguna programación de tu iglesia.

Espero que los disfrutes y puedas bendecir la vida de tu madre con estos versículos bíblicos. ¡Empezamos!


# 1.- 1 Corintios 134:7 (NTV)

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.


#2.- Proverbios 11:16 (NTV)

La mujer bondadosa se gana el respeto.


#3.- 1 Pedro 3:3-4 (NTV)

No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.


#4.- Proverbios 31:30 (NTV)

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.


#5.- Salmos 20:2-4 (NTV)

Que te envíe ayuda desde su santuario y te fortalezca desde Jerusalén. Que se acuerde de todas tus ofrendas y mire con agrado tus ofrendas quemadas. Que él conceda los deseos de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito.


#6.- Sofonías 3:17 (NTV)

Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría.


#7.- Proverbios 9:11 (NTV)

La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida.


#8.- Números 6:24-26 (NTV)

Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz.


#9.- Proverbios 14:1 (NTV)

La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye.


#10.- Proverbios 1:8-9 (NTV)

Hijo mío, presta atención cuando tu padre te corrige; no descuides la instrucción de tu madre. Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello.


#11.- Éxodo 20:12 (NTV)

Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.


#12.- Isaías 66:13 (NTV)

Los consolaré allí, en Jerusalén, como una madre consuela a su hijo.


#13.- Proverbios 31:29 (NTV)

Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!.


#14.- Proverbios 6:20-21 (NTV)

Hijo mío, obedece los mandatos de tu padre, y no descuides la instrucción de tu madre. Guarda siempre sus palabras en tu corazón; átalas alrededor de tu cuello.


#15.- Proverbios 23:25 (NTV)

¡Por eso, alegra a tu padre y a tu madre! Que sea feliz la que te dio a luz.

Por Último
La Palabra de Dios es el alimento diario de todo cristiano. Incluso en nuestras cotidianas celebraciones debe reflejarse nuestra pasión por la Biblia.

Cada uno de estos versículos bíblicos es un mensaje al corazón en este día de la madre.

Saca provecho de ellos incluso si tienes una madre que aun no ha llegado a los pies de Cristo.

¿Tienes algún otro versículo que puedo añadir a esta lista? Compártelo en los comentarios.
Etiquetas: [Peliculas Cristianas]  
Fecha Publicación: 2019-05-02T21:55:00.000-05:00
pelicula-cristiana-inesperado-en-español
INESPERADO es la película cristiana lanzada el 29 de marzo, en Estados Unidos, más controversial de nuestros tiempos. Cuenta la historia real de Abby Johnson, una ex trabajadora de éxito de la multinacional abortiva más poderosa del mundo llamada Planned Parenthood.

Pure Flix, productora cristiana de grandes éxitos como Dios no está Muerto, es la encargada de llevar a la pantalla grande la historia de esta mujer cuyo cambio fue producido gracias a las oraciones de miles de cristianos y activistas pro-vida en Estados Unidos.

Planned Parenthood es la empresa Norteamericana que más abortos realiza durante el año. Las cifras alarmantes cuentan que son poco más de 350 000 abortos al año solo en Estados Unidos y, Abby Johnson era una fuerte dirigente de esta compañía.


Esta película cristiana cuyo tema central es el aborto, narra la transformación impactante en la vida de Abby Johnson después de haber estado involucrada en 22,000 abortos.

Su pasión alrededor de los derechos reproductivos de las mujeres la llevó a convertirse en un portavoz de Planned Parenthood, luchando por promulgar legislación por esta causa en la que ella creía profundamente.

Hasta el día en que vio algo que lo cambio todo, llevando a Abby Johnson a unirse con sus ex enemigos de 40 Días Por La Vida, y llegar a ser una ferviente altavoz de pro-vida en América.

Actualización Reciente
Los productores de la película Unplanned: Inesperado, realizaron en el mes de agosto el lanzamiento de esta película en formato DVD y Bluray con la cual ahora todos podemos tener acceso a esta producción que sigue causando impacto en el mundo.

¿De qué manera puedes adquirirla? Simple. Los productores de la película cristiana Inesperado están ofertando las cintas a través de Amazon (clic aquí para comprar) y a través de su página web (clic aquí para comprar).

Las cintas están producidas en alta calidad y en idioma ingles y español (latino). Así que ya no existe excusa para no poder ver esta maravillosa película cristiana que estoy seguro será de bendición para tu vida.

Trailer de la Película Inesperado



Sobre la Película.
INESPERADO es una película cristiana producida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, autores y co-productores de la película Dios no Está Muerto.

Esta película nos permite abrir los ojos adentro de la industria abortiva a través de una mujer quien fuera entonces su defensora apasionada.

Después de leer el libro de exitosa venta de Abby Johnson con el título Sin Planificar, Cary y Chuck adaptaron esta inspiradora historia verdadera a la pantalla cinematográfica, para dar voz a una mujer que ha estado en ambos lados de la conversación.

peliculas-cristianas-online

INESPERADO es la película más impactante que puedas ver sobre un tema tan controversial en nuestros tiempos.

No importa de qué lado de la cerca estés, no sufrirás ningún tipo daño al ver esta película.

Pero te aseguro que INESPERADO tiene un mensaje que transformará tu vida tal y como lo hizo con Abby Johnson.

Lo que Opinan Sobre Inesperado.

Después de ver la transformación de Abby desde desarrollar una clínica de Plan Parenhood y después unirse a nuestros esfuerzos para ayudar a mujeres y salvar vidas, creo que cualquiera puede cambiar su manera de pensar sobre el aborto.
— SHAWN CARNEY, DIRECTOR DE CAMPAÑA, 40 DÍAS POR LA VIDA

¡Una película conmovedora acerca del recorrido de una mujer que captura tu corazón y no lo deja ir! INESPERADO, corta la retórica y la política para contarnos la historia sobre una infiltrada que vio la verdad y como su vida se transformó!
— TONY SANDS - RIGHT TO LIFE LEAGUE

Palabras de Abby Johnson



Uno de los negocios más rentables en nuestros tiempos.
En una entrevista Abby Johnson afirmó: 

La clínica en la que trabajaba en Texas vendió cuerpos fetales por $200 por pieza. Con una capacidad máxima de 75 abortos por día, solo en mi clínica se podían recaudar $2 millones de dólares al año si solo la mitad de todos los abortos producían “tejido adecuado” para vender. 

Los detalles que Abby Johnson proporcionó lograron poner al descubierto a Planned Parenthood como nunca antes se había hecho.

Lo lamentable de todo el movimiento Pro-Aborto que se genera en nuestros tiempos es que está siendo promovido por grandes corporaciones como Planned Parenthood sin que las mujeres se den cuenta.

Estas empresas son las encargadas de financiar a movimientos de protesta tales como los pañuelos verdes en Argentina y/o feministas en todo el mundo.

peliculas-cristianas-en-español

Según Guttmacher Institute, durante los años 2010-2014 ocurrieron 6.5 millones de abortos al año en América Latina y el Caribe.

¿Te imaginas la cantidad de abortos que se deben estar realizando en estos últimos años?

Durante una entrevista, Ashley Bratcher, quien interpreta el papel de Abby en la película, dijo: "nací para interpretar este papel", luego de que se enterase durante el rodaje de la producción, de que su madre había intentado abortarla.

Por Último.
La verdad es que no encuentro aun las fechas en las que llegará a los cines de Latinoamericana, pero se sabe que se estrenará en los meses de primavera de 2019.

Me comprometo a compartir contigo en cuanto tenga a la mano todas las fechas de estreno.

Si deseas tener más información y estar al tanto del estreno de INESPERADO en tu país, puedes visitar desde aquí su página web o desde aquí su cuenta en Facebook.

Espero vayas al cine junto a tu familia o amigos a disfrutar de esta gran producción cristiana. Provoquemos que se coloque en la primera de la lista de taquilla como sucedió en Estados Unidos.

Juntos vamos a decir: No a Planned Parenthood, No al Aborto, Si a la Vida.

¿Qué opinas sobre la legalidad del aborto? ¿Conoces la fecha de estreno de esta película en tu país? Házmelo saber en los comentarios.
Etiquetas: [Articulos]  [Vida Cristiana]  
Fecha Publicación: 2019-04-22T01:39:00.002-05:00
es-biblico-declarar-y-decretar
Declarar y decretar es la moda "cristiana" que se usa en nuestros tiempos en varias de las iglesias cristianas al rededor del mundo.

Pero, ¿es bíblico declarar y decretar? ¿Qué nos dice la Palabra de Dios sobre esta moda?

En el artículo de hoy conoceremos el origen de estas declaraciones que usan los cristianos y cuya explicación, según ellos, tiene sustento bíblico.

Empezaré haciendo mención de estos días en los que los cristianos nos hemos visto impactados por la dolorosa partida del cantante cristiano Julio Melgar que ha conmovido a toda la iglesia y nos ha dejado muchas enseñanzas.


Es lamentable que ya no vayamos a contar con un excelente adorador como Julio Melgar, pero más lamentable aún son aquellas cosas que se dijeron "profetizando" sanidad para Julio durante su proceso.

Esto es prueba que el "cristianismo moderno" ha calado tan hondo en nuestras iglesias que "declarar" y "decretar" son palabras mágicas que acuñamos a la biblia y las decimos como pan nuestro de cada día.

Prueba de ello es el siguiente vídeo en donde aparece Marco Barrientos y Rony Oliveira lanzando una serie de "palabras de poder" sobre la vida de Julio Melgar.

Míralo y compruébalo tú mismo.



Un día después de la muerte del también pastor Julio Melgar, hice una publicación que causo revuelo en las redes sociales. La titulé: «Murió Julio Melgar. ¿Nos falló Dios o la fe?»

En aquel artículo hablé de manera general sobre la mala interpretación teológica que muchos cristianos usamos para hacer hablar a la Biblia a nuestro antojo.

Prueba de ello es el uso de palabras tan conocidas el día de hoy como lo son “declarar” y “decretar”.

¿De dónde nace esta corriente anti-bíblica de decir cosas “positivas”?

De hecho, la práctica de decir “yo declaro” y “yo decreto” es un uso muy común hoy en día en las iglesias de Estados Unidos y América Latina. Sobre todo de aquellas de la teología de la prosperidad.

El hablar “palabras de poder” tiene su fuente de nacimiento en la famosa secta religiosa llamada “Nuevo Pensamiento”.

Veamos de qué se trata esto.

El origen del Nuevo Pensamiento (“Yo declaro” y “Yo decreto”).

El “Nuevo Pensamiento” comenzó en el siglo XIX, y ganó mucha popularidad en los Estados Unidos en las primeras décadas del 1900. También se le conocía como “Mente Sanadora” o “armonialismo”.

Aunque el movimiento nace en el siglo XIX, sus orígenes se encuentran en las ideas del inventor sueco Emanuel Swedenborg, que en su búsqueda del alma humana dijo que Dios se le reveló y lo declaró “Revelador de Dios”.

Swedenborg decía que hablaba con el apóstol Pablo, con Martín Lutero y en ocasiones con Moisés.

Negó las verdades del cristianismo y enseñaba que el mundo físico era una extensión de la mente y que por lo tanto la mente podía formar y dictar cosas materiales.

Estas ideas fueron desarrolladas en Estados Unidos por Phineas Quimby quien se conoce como el padre del “Nuevo Pensamiento”.

Quimby decía que lo que alguien cree es realidad, incluyendo las enfermedades. Los proponentes del “Nuevo Pensamiento” tomaron ideas de diferentes religiones, especialmente del cristianismo.

Las ideas del “Nuevo Pensamiento” fueron popularizadas por el gurú Ralph Waldo Trine quien publicó un libro en 1897 que vendió millones de copias.


Trine decía que lo que uno afirmaba con la mente y con palabras ocurría; que las razones de las enfermedades en las personas eran porque hablaban o pensaban sobre ellas.

Pero las enseñanzas no llegaron claramente a las iglesias de mano de Trine —quien negaba la Biblia y la deidad de Cristo—, sino a través del pastor E. W. Kenyon.

Kenyon fue compañero de estudio de Trine en la escuela de oratoria Emerson College en Massachusetts.

El predicador Kenyon es conocido por su idea del “pensamiento positivo”. Él enseñó que las confesiones positivas eran la clave para una vida próspera.

También se le conoce como el padre del “evangelio de la prosperidad”.

Kenyon influenció a personas como Kenneth Hagin y Oral Roberts, este último fundador de la universidad que lleva su nombre donde estudió Joel Osteen.

En resumen, la idea del “yo declaro” y “yo decreto” no es más que la representación de las ideas paganas originalmente conocidas como el “Nuevo Pensamiento”, que luego popularizaron algunos pastores con el término “pensamiento positivo y próspero”.

Sacando palabras fuera del contexto. 

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: “Sacar un texto fuera de contexto es un gran pretexto”.

A decir verdad, la práctica favorita de muchos predicadores de hoy es sacar del contexto a la biblia completa.

Esto es lo que un “pastor” dijo en Enlace TV sobre Lucas 10:19:

Es un ejercicio de autoridad basado en lo legal que el Señor nos ha atribuido. Yo proclamo, yo decreto, yo hablo, yo confieso, llámele como sea, pero yo me tomo del derecho legal que tengo.

Me encuentro a muchas personas pidiendo a Dios y pidiendo lo que ya Dios nos dio. El Señor dice “Vayan y sanen los enfermos”. No dice que cuando encuentren un enfermo lo llaman para que él los sane. No, sánenlo ustedes.

Pongan sus manos sobre los enfermos y van a sanar. Está basado en autoridad.

Cuando usted tiene la autoridad usted habla, usted lo ordena. No es un asunto de pedir, porque toda la gente ha pedido y viene a ver qué fue lo que pidió mal o por qué no ha visto la mano de Dios.

Hay que hablar, hay que expresarlo, hay que atar, desatar. Usted tiene la autoridad para atar y desatar. (Mateo 16:19)

¿Te diste cuenta la mala interpretación que hace este pastor sobre este versículo bíblico?

El verso 19 fue autoridad que Dios le dio solo a sus discípulos el momento que los comisionó a predicar. No dice que trascienda hasta nuestros días.

Así como este pastor hay muchos otros que usan algunos versículos de la biblia como palabras mágicas de Harry Potter.

Por ejemplo, usan Salmos 2:8, donde Dios dice: “pídeme y te daré por herencia las naciones”, para decir a los oyentes que puedes pedirle a Dios y él te dará tus sueños cumplidos.

Sin embargo, cualquiera que haya leído con detenimiento el capítulo 2 de este Salmo se habrá dado cuenta que el texto es mesiánico. El mismo que podemos leer aplicado en Hechos 4:23-27.



Este Salmos habla de la soberanía de Cristo sobre las naciones. Dios Padre le dio a su hijo las naciones como herencia. En otras palabras, habla del alcance del evangelio a los gentiles.

Es por eso que algunas traducciones como la King James en inglés, no usan la palabra “naciones”, sino “paganos”.

Ask of Me, and I shall give Thee the heathen for Thine inheritance, and the uttermost parts of the earth for Thy possession. (Salmos 2:8 KJ21)

Pídeme, y te daré los paganos por tu herencia, y las partes más extremas de la tierra por tu posesión. (traducción)

Usando el "Yo decreto" y el "Yo declaro" para las sanidades.

Esto es lo que hemos descubierto de manera pública con el caso del hermano Julio Melgar.

El vídeo al principio de este artículo es muestra fehaciente del mal actuar que tienen los cristianos hoy en día al momento de hacer uso de la Palabra de Dios.

Pero este tipo de manifestaciones “proféticas” existe hasta en la iglesia más humilde de cualquier país.

Prácticas no bíblicas que han sacado de contexto a los versículos que hablan de sanidad. Tal es el caso de Isaías 53 que es usado para decir a la gente que Dios te va a sanar sí o sí.

Sin embargo se nos olvida que quien decide si una persona es sana o no, es nuestro Dios.

Por más que se una el mundo entero a orar “declarando” y “decretando” sanidad sobre la vida de alguien, la última palabra siempre será de nuestro creador.

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. (Isaías 55:8-9 NTV)

En pocas palabras, Dios jamás actuará según nuestro antojo. Él no está sujeto a lo que nosotros “declaremos”, “decretemos”, “proclamemos”, “arrebatemos”, etc.

Todo tipo de suceso en favor o en contra de nuestra vida está sujeto a la absoluta y soberana voluntad del Rey de Reyes.

Pero una vez que Él haya tomado su decisión, ¿quién podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo que quiere hacer, lo hace. (Job 23:13 NTV)

Jesús nos enseñó esto a través de su ejemplo de oración diciendo hágase tu voluntad, y no la nuestra. Y hoy desechan esas directrices y exigen que Dios cumpla sus deseos sí o sí.

Resultado final: cristianos renegados y decepcionados de Dios.


Una práctica que no debemos practicar.

Esta moda de usar frases positivas mal respaldadas por Proverbios 18:21 se ha extendido tanto que el no hablarlas es una confirmación de tu falta de fe.

Acompañado al “declaro” y “decreto” existen otras palabras populares como: “éste es mi tiempo de brillar”, “arrebato lo que me pertenece”, “soy un dios pequeño”, “nuestras palabras tienen poder creativo”, etc.

Incluso he escuchado a personas decir: “profetizo que mi futuro será de x manera”.

Todo esto me hace recordar que existe un libro publicado en 2006 llamado “El Secreto”. Un libro cuyo tema central es “decretar” y “declarar” cosas para que sucedan en la vida real.




¿Y sabes qué? La autora, Rhonda Byrne, usa el versículo de Mateo 21:22 como fundamento de su filosofía.

Claro está, un uso del texto sacado por completo del contexto.

¿Pero qué crees? Esta misma filosofía de atraer cosas decretando y declarando es la misma que se usa en muchas iglesias de la actualidad. Sobre todo en iglesias que usan la teología de la prosperidad.

Incluso existe un libro cristiano semejante al de Rhonda llamado “Yo declaro”, escrito por Joel Osteen, un pastor influyente de la teología de la prosperidad.

¿Ahora entiendes que esta es una práctica que no debes practicar? No es para nada bíblica.

Estamos hablando solo de una moda que han popularizado y que se ha permitido el ingreso a nuestras iglesias.

Conclusión.

Seré muy claro en decir que este tipo de prácticas son parecidas a las que cualquier espiritista, místico o motivador, podría recomendarte.

El “Yo declaro” y “Yo decreto” —y otras palabras usuales— son solo muestra de que usted es un religioso y no un hombre guiado por el Espíritu Santo.

Es momento de que nos detengamos a observar con paciencia la forma y manera en la que estamos usando la Palabra de Dios.

Dejemos de obligar a la biblia a decir cosas que sean de nuestro antojo.

Esperar que Dios haga su voluntad es lo correcto. Puedes orar por la sanidad de alguien, sí, pero esto no quita el hecho de que Dios hará como él quiere.

Por lo tanto dejemos el uso de palabras no bíblicas que nos hacen creer que Dios hará lo que le pidamos solo por la sencilla razón que tengo la autoridad de “decretar”.